View Full Version : CARTAGENA | Transcaribe
Daniel2003co December 15th, 2011, 06:57 AM Lavadores del Pie de la Popa se oponen a obras de Transcaribe
Un grupo de lavadores de carros que trabajan en las aceras contiguas la intersección de la Avenida Pedro de Heredia con la Calle Mompox del Pie de la Popa, dicen que no permitirán el avance de la obras de Transcaribe en este sector hasta tanto les ofrezcan alguna alternativa de indemnización o reubicación.
Los inconformes protagonizaron ayer en la tarde una manifestación en la que impidieron la labor de obreros y el acceso de maquinaria a este sector en el que aseguran han permanecido por más de 15 años sin que el Distrito haya hecho nada para solucionar su situación.
Artículo completo: http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/local/lavadores-del-pie-de-la-popa-se-oponen-obras-de-transcaribe-57552
TaVOMaN December 15th, 2011, 07:32 PM esto es lo ultimo!!!!!!!!!!!!
eighta December 15th, 2011, 08:30 PM Lavadores del Pie de la Popa se oponen a obras de Transcaribe
Un grupo de lavadores de carros que trabajan en las aceras contiguas la intersección de la Avenida Pedro de Heredia con la Calle Mompox del Pie de la Popa, dicen que no permitirán el avance de la obras de Transcaribe en este sector hasta tanto les ofrezcan alguna alternativa de indemnización o reubicación.
Los inconformes protagonizaron ayer en la tarde una manifestación en la que impidieron la labor de obreros y el acceso de maquinaria a este sector en el que aseguran han permanecido por más de 15 años sin que el Distrito haya hecho nada para solucionar su situación.
Artículo completo: http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/local/lavadores-del-pie-de-la-popa-se-oponen-obras-de-transcaribe-57552
No es por justificarlos, y ni sé, si en verdad han estado alli por 15 años, pero si así, pues deberian indemnizarlos, ya que de lo contrario se estaria siendo injusto
Feleru* December 16th, 2011, 12:12 AM No, el espacio es publico , ellos no tienn arrendado el espacio o si? eso se llama apropiacion o invasion del espacio publico, podran haber durado 20 ó 30 años, pero el lugar no les pertenece. Solo cuando se lagalizan barrio en invasiones ahi si pueden alegar, no creo que tengan problema en moverse una cuadra o si? , lo que ellos buscan es que les den algo, platica o algo.
Thegeorge19 December 16th, 2011, 12:46 AM No, el espacio es publico , ellos no tienn arrendado el espacio o si? eso se llama apropiacion o invasion del espacio publico, podran haber durado 20 ó 30 años, pero el lugar no les pertenece. Solo cuando se lagalizan barrio en invasiones ahi si pueden alegar, no creo que tengan problema en moverse una cuadra o si? , lo que ellos buscan es que les den algo, platica o algo.
Si no estoy mal existe una norma (decreto o ley) donde dice que si un invasor se apropia de un espacio público por más de 15-20 años (no recuerdo bien) se deben indemnizar, independientemente si el espacio público sea "público" o no (valga la redundancia); porque ahí el negligente fue el Estado o la alcaldía de cualquier ciudad que no hizo los controles respectivos a su momento.
Si es verdad que han permanecido por su tiempo entonces si deben indemnizar, porque es lógico que eso debió estar censado y presupuestado, como para que ahora les hagan la "jugada". (ojo yo hablo bajo mi desconocimiento absoluto de la situación).
Feleru* December 16th, 2011, 01:09 AM Yo quisiera saber como van a comprobar que han estado 15 años, raro que digan preciso el numero de años que establece como mínimo la ley. No se porque me huele a torcido.
Thegeorge19 December 16th, 2011, 01:49 AM Yo quisiera saber como van a comprobar que han estado 15 años, raro que digan preciso el numero de años que establece como mínimo la ley. No se porque me huele a torcido.
Torcido o no, tienen que demostrarlo. Lo que no me gusta es que esta traba que le están poniendo al proyecto le va a afectar en sus obras!
LUIXIVIADO December 16th, 2011, 02:03 AM Torcido o no, tienen que demostrarlo. Lo que no me gusta es que esta traba que le están poniendo al proyecto le va a afectar en sus obras!
Lo malo es que tan permisivas fueron las anteriores administraciones con los invasores que durante la construcción de Transcaribe lo más complicado a sido recuperar todo el espacio. Incluso recuerdo que hasta las prostitutas estuvieron reclamando para que le restituyeran un dinero. No tengo nada en contra de los abogados, pero hay muchos que solo se dedican a desangrar al Distrito aconsejando (?) a cuanto aparecido hay en la calle.
Y lo que dice Feleru es verdad, no todos tienen 15 o más años de estar invadiendo, por ejemplo en Bazurto hicieron un censo hace algunos años y ahora cuando se acercaban las obras se triplicó la cantidad de invasores (obviamente buscando que los indemnizaran).
Thegeorge19 December 16th, 2011, 02:22 AM Todo eso está exento a ocurrir y nada de eso sería problemas si se tienen los papeles al día del censo realizado y el pago de indemnizaciones que por obvias razones debió estar planeado en el presupuesto del proyecto de construcción de TC.
lionlinezz4 December 16th, 2011, 03:29 AM para cuando estara el patio- portal el gallo? ..
HWILLIAMS December 18th, 2011, 07:40 AM Hola, ya me presenté en el foro "ASI VA CARTAGENA" y quiero hacer lo mismo en este.
Me da pereza redactar el saludo nuevamente, así que disculpen y cito textualmente lo que dije en aquel Thread:
"Hola, he estado siguiendo este foro durante muchos años, en sus versiones anteriores, lo que me ha parecido una fuente de información importante de proyectos que se desarrollan en esta hermosa ciudad.
El grupo de foristas es muy activo y los aportes de todos han sido interesantes.
Los felicito por este hilo tan entretenido que todos ustedes han forjado y se mantiene como uno de los más movidos de skyscrapercity.
Saludos, "
Daniel2003co December 18th, 2011, 09:51 AM No es por justificarlos, y ni sé, si en verdad han estado alli por 15 años, pero si así, pues deberian indemnizarlos, ya que de lo contrario se estaria siendo injusto
Como tal estos lavadores de carro no son considerados invasores del espacio público, ya que no son vendedores ambulantes (Registro Único de Vendedores, RUV) , y por lo tanto no los cobijaría la confianza legitima, ademas ejercen una actividad ilegal al lavar vehiculos en la vía pública (artículo 131 del Código de Tránsito), desafortunadamente ya aun precedente jurídico en un caso similar con los lavadores de carros en el sector de santalucía y la bomba del amparo, la cual le fue favorable a ellos, http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/lavadores-de-carro-le-ganan-pleito-al-distrito
Desafortunadamente la negligencia y falta de autoridad de administraciones pasadas e incluyendo la actual dejaron este asunto en posicion desfavorable para la ciudad en beneficio de particulares y algunos abogados que ha sacado tajada de todo esto...:ohno:
Dimmu December 19th, 2011, 02:52 AM Hola, ya me presenté en el foro "ASI VA CARTAGENA" y quiero hacer lo mismo en este.
Me da pereza redactar el saludo nuevamente, así que disculpen y cito textualmente lo que dije en aquel Thread:
"Hola, he estado siguiendo este foro durante muchos años, en sus versiones anteriores, lo que me ha parecido una fuente de información importante de proyectos que se desarrollan en esta hermosa ciudad.
El grupo de foristas es muy activo y los aportes de todos han sido interesantes.
Los felicito por este hilo tan entretenido que todos ustedes han forjado y se mantiene como uno de los más movidos de skyscrapercity.
Saludos, "
Eres muy amable, bienvenida al foro.:wave:
HWILLIAMS December 19th, 2011, 03:08 AM Eres muy amable, bienvenida al foro.:wave:
Hola, muchas gracias!!!
TheVanegas December 20th, 2011, 06:05 AM Hola, ya me presenté en el foro "ASI VA CARTAGENA" y quiero hacer lo mismo en este.
Saludos, "
Bienvenida guapa :lol:
HWILLIAMS December 20th, 2011, 01:10 PM Bienvenida guapa :lol:
Thank you very much !, my dear new friend !! :)
Yeisonp December 20th, 2011, 07:35 PM que avances lleva transcaribe??? en el mercado...
veo que le han metido el acelerador un poco al tramo bazurto pero siempre evito pasar por alli mejor me voy por manga o por lo amador
larcon_09 December 20th, 2011, 07:44 PM si le han metido bastante pero la loma es lo que me tiene con miedo, por que esa solucion que le piensan hacer no me parece la indicada, ya que da lo mismo poner un cruce semaforisado
Yeisonp December 20th, 2011, 07:50 PM si le han metido bastante pero la loma es lo que me tiene con miedo, por que esa solucion que le piensan hacer no me parece la indicada, ya que da lo mismo poner un cruce semaforisado
a mi si me parece lo mejor por los siguientes puntos:
1. la parte de abajo del puente, es un sitio para consumir drogas, atracar, tirar basuras y cuantas cosas mas se les ocura a la gente.
2. las casas, negocios, "hoteles" y demas que estan al lado del puente, por estar a un nivel mas abajo del puente no son rentables, son inseguros por estar escondidos, al estar al mismo nivel de la carretera, apareceran nuevos negocios, y la zona se renovara por completo, esperemos un año despues que tumben el puente para que veas, esto no es puente es una loma que no se a quien se lo ocurrio construir.
3. sobre los semaforos mejor, para que la gente pueda cruzar las vias, ademas me imagino que habran camaras de seguridad para vigilar un poco.
estos son mi punto de vista quitando ese puente.
ca'tagenero December 21st, 2011, 01:47 AM a mi si me parece lo mejor por los siguientes puntos:
1. la parte de abajo del puente, es un sitio para consumir drogas, atracar, tirar basuras y cuantas cosas mas se les ocura a la gente.
2. las casas, negocios, "hoteles" y demas que estan al lado del puente, por estar a un nivel mas abajo del puente no son rentables, son inseguros por estar escondidos, al estar al mismo nivel de la carretera, apareceran nuevos negocios, y la zona se renovara por completo, esperemos un año despues que tumben el puente para que veas, esto no es puente es una loma que no se a quien se lo ocurrio construir.
3. sobre los semaforos mejor, para que la gente pueda cruzar las vias, ademas me imagino que habran camaras de seguridad para vigilar un poco.
estos son mi punto de vista quitando ese puente.
me parece q lo mejor no es dejar el puente ni contruir una rotonda sino contruir un nuevo puente moderno con rotonda en la parte inferior.
1. eso se soluciona de otra forma, mejor seria vigilancia policial..
3.no te parece mejor q se construyan puentes peatonales o tuneles peatonales?
LUIXIVIADO December 21st, 2011, 02:41 AM me parece q lo mejor no es dejar el puente ni contruir una rotonda sino contruir un nuevo puente moderno con rotonda en la parte inferior.
+1
Pero pa Chartuni nunca hay plata :troll:
larcon_09 December 22nd, 2011, 06:51 AM me parece q lo mejor no es dejar el puente ni contruir una rotonda sino contruir un nuevo puente moderno con rotonda en la parte inferior.
es que ese es mi punto, mi comentario no es par aque dejen el puente, si no para que no hagan una rotonda semaforizada que seria lo mismo que una X
Heroico December 22nd, 2011, 06:30 PM Tenía rato que no tomaba la ruta por la avenida PH y si que fue un suplicio llegar al centro :ohno:
FDripping December 23rd, 2011, 01:52 AM Tenía rato que no tomaba la ruta por la avenida PH y si que fue un suplicio llegar al centro :ohno:
+1. Para ir a trabajar me voy por manga; qué horror y desesperación a veces al medio día. Pero por otro lado, van aceleraditos en algunas partes, la zona que me preocupa es el sentido Centro - Amparo donde se concentra la mayoría de vendedores.
Hay mi madre.
PD: Los buses de zaragocilla son bn desesperantes... xD, pero por otro lado veo lo hermoso de Manga y el Puerto :P.
CHARRY December 23rd, 2011, 02:56 PM Hoy arranco oficialmente metroplus en medellin, el cual inicio obras despues que transcaribe =(
madelm December 23rd, 2011, 03:40 PM Hoy arranco oficialmente metroplus en medellin, el cual inicio obras despues que transcaribe =(
Y ademas con una longitud similar de aprox. 12Km
eighta December 23rd, 2011, 03:50 PM Hoy arranco oficialmente metroplus en medellin, el cual inicio obras despues que transcaribe =(
Pues alegremonos por ellos, que mas podemos hacer ...
Diego Sánchez December 23rd, 2011, 04:05 PM No crean que nos es indiferente lo que está pasando en transcaribe. Acá nos tocó superar problemas por muchos años como Uds. Y entendemos lo complejo e incomodo que se vuelve para la ciudad, por eso espero que saquen adelante este proyecto lo más rápido posible. Vale aclarar que el metroplús arrancó faltandole algunos detalles e incluso una estación y 2 troncales.
xanpo_pegna December 23rd, 2011, 04:26 PM Lo más triste es que ya se volvió parte del paisaje, y eso es lo peor que le puede ocurrir a una obra inconclusa.
FDripping December 23rd, 2011, 06:43 PM Lo más triste es que ya se volvió parte del paisaje, y eso es lo peor que le puede ocurrir a una obra inconclusa.
+1 y le faltan como dos años más (Mercado de Bazurto)... :caritadeyaomingasustado: -> para luixi. :nuts:
rfortich December 23rd, 2011, 07:39 PM bueno, va le penosa tarea de ponerle fechas a esto:
El nuevo prepliego de condiciones de la licitaciones de los 3 operadores dice que el 9 de abril de 2012 suscribirán el contrato de operación con las 3 empresas que ganen la licitación.
En la etapa preoperativa el concesionario pedirá la flota de buses. Esta etapa tendrá una duración máxima de 8 meses. O sea, hasta el 9 de diciembre de 2012. Luego el sistema debe comenzar operación pedagógica el 10 de diciembre de 2012.
Mejor dicho, propongo que media cartagena nos vayamos de viaje a medellin 1 año y regresemos cuando la avenida no parezca una calle de la película Black Hawk Down :lol:
Sr. V December 24th, 2011, 07:55 PM Mejor dicho, propongo que media cartagena nos vayamos de viaje a medellin 1 año y regresemos cuando la avenida no parezca una calle de la película Black Hawk Down :lol:
Jajaja que chiste tan cruel, pero es verdad, la situación vial de Cartagena no sabe uno si es para reír o llorar. Y no es por comparar pero viendo uno esas avenidas tan hermosas en Medellín se da uno cuanta que en Cartacho tenemos un serio problema de gestión administrativa. Serio de verdad. :(
Daniel2003co December 25th, 2011, 10:14 AM bueno, va le penosa tarea de ponerle fechas a esto:
El nuevo prepliego de condiciones de la licitaciones de los 3 operadores dice que el 9 de abril de 2012 suscribirán el contrato de operación con las 3 empresas que ganen la licitación.
En la etapa preoperativa el concesionario pedirá la flota de buses. Esta etapa tendrá una duración máxima de 8 meses. O sea, hasta el 9 de diciembre de 2012. Luego el sistema debe comenzar operación pedagógica el 10 de diciembre de 2012.
Mejor dicho, propongo que media cartagena nos vayamos de viaje a medellin 1 año y regresemos cuando la avenida no parezca una calle de la película Black Hawk Down :lol:
Con esta noticia, se pierde cualquier mínima posibilidad que el transcaribe entrara ya a funcionar en 2012, es increible la situación en que ha llegado esta obra y la pasividad de la autoridades, por lo menos esperemos que el próximo alcalde le meta el diente al asunto y presiones para ver si por lo menos lo veamos funcionando a inicios de 2013, de verdad este transcaribe a sido una desilución completa para todos :ohno:
ca'tagenero December 29th, 2011, 04:04 AM Jajaja que chiste tan cruel, pero es verdad, la situación vial de Cartagena no sabe uno si es para reír o llorar. Y no es por comparar pero viendo uno esas avenidas tan hermosas en Medellín se da uno cuanta que en Cartacho tenemos un serio problema de gestión administrativa. Serio de verdad. :(
porque no nos donan un poco de recursos de su amplio presupuesto? :)
larcon_09 December 29th, 2011, 05:33 AM ^^ps se lo roban de nuevo asi que mejor... silence!!!
jcolombia2007 January 4th, 2012, 03:37 PM De estaciones de Transcaribe a ‘hoteles de paso’
http://www.elheraldo.co/sites/default/files/imagecache/detalle_articulo/luisig/2Bduerme.jpg
Este habitante de la calle tiene asegurada una de las estaciones
de Transcaribe como su habitación.
Aún sin entrar en funcionamiento y sin ser inauguradas por parte de los cartageneros, las estaciones de Transcaribe se han convertido en ‘exclusivos’ hoteles de paso para los habitantes de la calle.
Así quedó evidenciado en la estación principal de Santa Lucía donde EL HERALDO logró captar la imagen de tres habitantes de la calle que han convertido este sitio en sus confortables habitaciones. Armados con sus colchonetas, botellas de ron, y sus objetos personales, estas personas duermen confortablemente sin que nadie les interrumpa sus sueños matutinos.
Link: http://www.elheraldo.co/region/de-estaciones-de-transcaribe-a-hoteles-de-paso-51781
jcolombia2007 January 4th, 2012, 03:38 PM Muy grave lo que está sucediendo, y al parecer las autoridades no han hecho nada por evitar esto...
Daniel2003co January 4th, 2012, 09:27 PM ^^Ya lo habia advertido, en una ciudad como Cartagena con autoridad casi nula, de seguir asi los vendedores ambulantes no tardaran en invadir las estaciones para pedir despues compensaciones. :ohno:
Carex de Indias January 4th, 2012, 11:07 PM Y El Universal? bien, gracias... cubriendo las "maratonicas" inauguraciones de la Mariamulata: hospitales sin dotación, colegios sin pupitres, sede del DATT son muebles, ni equipos... en fin, pura cortina de humoooo.
Heroico January 4th, 2012, 11:24 PM Lo más raro es que las estaciones tienen vigilancia y pasa eso xD
LUIXIVIADO January 4th, 2012, 11:27 PM Raro, especialmente porque yo sí le veo los vigilantes en la noche. Esa estación debe tener ese problema pues aun no se ha terminado.
Carex de Indias January 7th, 2012, 03:26 AM Una pregunta: he estado viendo hilos de otros SITMs del país y he observado que hay estaciones donde van a llagar las rutas alimentadoras, es decir podríamos llamarlas estaciones intercambiadoras. Ahora bien, en Cartagena, solo escucho hablar de la estacion intercambiadora de anita, pero pienso que esa seria usada por los alimentadores que pasaran por el socorro, carmelo, av electrificadora san fernando etc, pero la ruta alimentadora que recorrerá la vía del 13 de junio y saldrá por las gaviotas en el sector los ejecutivos, como harán las personas para hacer el trasbordo? esa estación, así como otras donde supuestamente llegaran rutas alimentadoras, no tienen un zona de intercambio.
O sera que la persona se baja en la esquina, cruza la avenida y entra a la estacion? si es asi como se garantizara la unificación tarifaria?? habrá integración tarifaria??
Agradezco a quien me saque de la duda.
Gracias
LUIXIVIADO January 7th, 2012, 05:11 AM Una pregunta: he estado viendo hilos de otros SITMs del país y he observado que hay estaciones donde van a llagar las rutas alimentadoras, es decir podríamos llamarlas estaciones intercambiadoras. Ahora bien, en Cartagena, solo escucho hablar de la estacion intercambiadora de anita, pero pienso que esa seria usada por los alimentadores que pasaran por el socorro, carmelo, av electrificadora san fernando etc, pero la ruta alimentadora que recorrerá la vía del 13 de junio y saldrá por las gaviotas en el sector los ejecutivos, como harán las personas para hacer el trasbordo? esa estación, así como otras donde supuestamente llegaran rutas alimentadoras, no tienen un zona de intercambio.
O sera que la persona se baja en la esquina, cruza la avenida y entra a la estacion? si es asi como se garantizara la unificación tarifaria?? habrá integración tarifaria??
Agradezco a quien me saque de la duda.
Gracias
http://memegenerator.net/cache/instances/400x/12/12651/12955174.jpg
^^ La integración del sistema no sólo es física como en Bogotá, Pereira o Medellín (Metro), sino Virtual (como en Cali y Bucaramanga). Gracias a esa integración podremos salir de la estación sin salir del sistema, dando unos minutos para otra integración, funcionando todo con tarjetas inteligentes.
Por ejemplo, un recorrido Turbaco-Centro-Bocagrande.
Compro una tarjeta de Transcaribe con un solo pasaje en cualquier punto disponible, estarán en supermercados, centros comerciales, estaciones de TC o incluso en cualquier punto autorizado, por ejemplo pudiera ser un Vía Baloto. también se pueden recargar si la tienes personalizada. Tomo mi alimentador en Turbaco, habrán validadores en la entrada de estos, caso contrario a Bogotá donde son gratuitos. Ese será un lío pues la gente para acceder a los alimentadores tendrá que tener tarjeta y el sistema irá lento al principio. En fin, luego de montado, el bus me lleva hasta la Estación de Transferencia Amparo. Allí me salgo, pero el sistema me dará unos minutos de integración Virtual, los hay de diferente modo (Estación-Estación, Padrón-Padrón, Alimentador-Alimentador, ojalá si se pueda este último). Aquí haremos integración Estación-Estación. Paso a la Estación El Amparo donde el sistema eliminará la integración y me permitirá entrar. Tomo mi Padrón o Articulado que me lleve al Centro y por ejemplo me bajo en la Estación Parque de la Marina. Allí salgo, de nuevo con integración virtual dejándome unos minutos una vez más. Por algún motivo tenía que recoger una encomienda fuera de la Estación y regreso una vez más a la misma pudiendo (afortunadamente) entrar a la Estación, donde tomo un Padrón que me lleve a Bocagrande. Si por algún motivo no me demoro mucho allá podré hacer el recorrido inverso con el mismo pasaje que pagué en Turbaco. ¿Genial no?
Carex de Indias January 7th, 2012, 05:53 AM http://memegenerator.net/cache/instances/400x/12/12651/12955174.jpg
Gracias Luix.
Eso va a hacer un despelote al principio, jejeje, pero interesante concepto, eso si tiene que funcionar como un relojito suizo...jeje.
antisocialanticristo January 7th, 2012, 07:22 AM Y no han empezado las vias pretroncales? Como podremos llegar a Crespo en transcaribe?
Yeisonp January 7th, 2012, 06:40 PM Y no han empezado las vias pretroncales? Como podremos llegar a Crespo en transcaribe?
En un taxi colectivo desde el centro en sandiego jajajjaja
eighta January 7th, 2012, 08:21 PM http://memegenerator.net/cache/instances/400x/12/12651/12955174.jpg
JAJAJJJAA BUENA POR EL MEME :lol:
LUIXIVIADO January 7th, 2012, 10:34 PM Y no han empezado las vias pretroncales? Como podremos llegar a Crespo en transcaribe?
¿Cómo que no? Ya están listas casi todas, faltan unos tramos como el de Las Gaviotas peor ya mismo podrían arrancar las rutas alimentadoras. Lo que no hay es el mobiliario XD. A Crespo te vas en alimentador.
JAJAJJJAA BUENA POR EL MEME :lol:
Jajaja, eso pensé y lo tuve que poner jeje XD.
Carex de Indias January 8th, 2012, 05:59 AM [QUOTE=LUIXIVIADO;87325393]¿Cómo que no? Ya están listas casi todas, faltan unos tramos como el de Las Gaviotas peor ya mismo podrían arrancar las rutas alimentadoras. Lo que no hay es el mobiliario XD. A Crespo te vas en alimentador.
Si es una lastima que no se hubiera aprovechado para dotar los barrios populares de un mobiliario citadino que le de otro aspecto a esa Cartagena con apariencia de pueblo grande.
En la vía del 13 de junio, al menos hicieron los andenes, claro que sin un ancho especifico, lo cual lo hace ver grotesco en ciertas partes, parece una culebra, puedes ir en un anden de metro y medio y a los 30 metros tener que bajarte por que el anden tiene 25 cms.
Otra cosa, la vía del Campestre que en el sector de la iglesia es doble calzada con separador, pensé que al final cuando ya se empalma con el corredor de carga, la iban a ampliar para que llegara con doble calzada a esta vía, pero hoy que pase por allí, vi que están fundiendo las placas dañadas pero el ancho de la vía parece que se mantendrá.
También se hubiera aprovechado para hace un "box culvert" en esta vía, ya que cuando llueve se convierte en canal, el agua alcanza altura hasta de metro y medio y es imposible pasar en vehículo.
Definitivamente se perdió una gran oportunidad de darle otro aspecto a nuestras vías "secundarias".
P.D.: Hablando de andenes, si se han fijado que en el tramo de Transcaribe a la altura de Chambacú en la margen izquierda, cerca a la estación de policía, el anden fue hecho en concreto, no utilizaron la baldosa que viene poniendo en este tramo, la verdad se ve super raro esto.:nuts:
SoaD January 9th, 2012, 08:10 PM [QUOTE=LUIXIVIADO;87325393]¿Cómo que no? Ya están listas casi todas, faltan unos tramos como el de Las Gaviotas peor ya mismo podrían arrancar las rutas alimentadoras. Lo que no hay es el mobiliario XD. A Crespo te vas en alimentador.
Si es una lastima que no se hubiera aprovechado para dotar los barrios populares de un mobiliario citadino que le de otro aspecto a esa Cartagena con apariencia de pueblo grande.
En la vía del 13 de junio, al menos hicieron los andenes, claro que sin un ancho especifico, lo cual lo hace ver grotesco en ciertas partes, parece una culebra, puedes ir en un anden de metro y medio y a los 30 metros tener que bajarte por que el anden tiene 25 cms.
Otra cosa, la vía del Campestre que en el sector de la iglesia es doble calzada con separador, pensé que al final cuando ya se empalma con el corredor de carga, la iban a ampliar para que llegara con doble calzada a esta vía, pero hoy que pase por allí, vi que están fundiendo las placas dañadas pero el ancho de la vía parece que se mantendrá.
También se hubiera aprovechado para hace un "box culvert" en esta vía, ya que cuando llueve se convierte en canal, el agua alcanza altura hasta de metro y medio y es imposible pasar en vehículo.
Definitivamente se perdió una gran oportunidad de darle otro aspecto a nuestras vías "secundarias".
P.D.: Hablando de andenes, si se han fijado que en el tramo de Transcaribe a la altura de Chambacú en la margen izquierda, cerca a la estación de policía, el anden fue hecho en concreto, no utilizaron la baldosa que viene poniendo en este tramo, la verdad se ve super raro esto.:nuts:
La verdad es que en algunos barrios se hizo algo, pero en muchos no, en eso estoy de acuerdo, mas que todo en lo que dices de la vía principal del campestre, es un desastre, la parte donde empieza la cuneta esta en pésimo estado relleno con tierra y cuando llueve.....he presenciado el que automóviles se quedan varados allí ya que el agua les llega a las ventanas incluso una camioneta fue arrastrada por la corriente, esa vía, pienso yo que es para que la hubiesen llevado doble calzada hasta el corredor de carga sin embargo no fue así, que lastima. :bash:
Lo de Cartagena con aspecto de "pueblo grande".... no me parece :ohno:
Carex de Indias January 9th, 2012, 09:40 PM Diferencia de opiniones muy respetables... pero amigo cuando digo pueblo grande, obviamente me refiero a los sectores menos favorecidos de la ciudad donde no llega el mobiliario que normalmente vemos en el sector turístico de la ciudad, por ejemplo, los paraderos, unas buenas canecas, señalización vertical y horizontal, cosas que indudablemente cambian el aspecto de cualquier sector.
lemr January 10th, 2012, 02:06 AM Ya esta funcionando el transcaribe ?
larcon_09 January 10th, 2012, 04:26 AM si hace rato
y transmetro ya esta ganando plata
SoaD January 10th, 2012, 04:44 AM si hace rato
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
rfortich January 10th, 2012, 04:47 PM ESTRATEGIA DE CULTURA CIUDADANA DE TRANSCARIBE S.A. "MÓNTATE EN EL VIAJE"
Enrique Chartuni González, Gerente de Transcaribe S.A.
"Móntate en el viaje" es la estrategia de cultura ciudadana que adelanta el Sistema Integral de Transporte Masivo – Trasncaribe, en Cartagena. Esta estrategia parte de un trabajo de investigación etnográfica realizado por jóvenes estudiantes de Artes Escénicas de la Universidad de Bellas Artes, apoyados por el equipo interdisciplinario de profesionales encargados de los planes estratégicos Comunicación y Socialización.
Para ello se realizó un levantamiento, descripción y análisis de los comportamientos de los usuarios y prestadores del servicio de transporte público colectivo de la ciudad, y se caracterizó en una serie de personajes, que expresan de manera directa y jocosa, cuáles son los comportamientos deseados una vez entre en operación el sistema.
En este punto, se realizó la presentación de la obra de teatro "Móntate en el viaje".
Nota completa: http://cartagenacomovamos.org/informes_virtuales/14_culturaciudadana-movilidad2011/03.html
lemr January 11th, 2012, 03:42 AM si hace rato
Quitese Los guantes solo pregunta Si estaba funcionando o no porq tenia rato q no entraba al foro
xanpo_pegna January 11th, 2012, 03:00 PM Lo más bizarro, es que sale la MULAta esa, diciendo que es un logro para la ciudad el Transcaribe, es decir, esta vieja cómo puede llenarse de logros, con un proyecto tan deficiente en su ejecución.
Es el colmo del conformismo.
Transcaribe, Dios proveerá.
Sr. V January 11th, 2012, 08:29 PM porque no nos donan un poco de recursos de su amplio presupuesto? :)
Eso lo tendrían que decidir los paisas, no yo. Además, para hacer eso, habría que trasladar el GEA para Cartagena, para que tribute sus impuestos allá.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Empresarial_Antioque%C3%B1o
Saludos.
rfortich January 11th, 2012, 09:39 PM Este 13 de enero salen los pliegos de licitación del operador. Los definitivos y finales pliegos, no pre-pliegos como hasta ahora. Esperen montones de datos nuevos sobre el sistema entonces.
Visiten: www.transcaribe.gov.co para verlos
rfortich January 11th, 2012, 09:41 PM Corrijo!
3 empresas transportadoras pidieron prórroga y ahora los pliegos saldrán el 19 de enero.
Ahora sí, fecha final final no va más.
rfortich January 11th, 2012, 09:44 PM LA empresa "Cartagena Express" disparó 173 observaciones contra los prepliegos de licitación del operador. Entre todas las empresas, hicieron más de 400 observaciones a los pobres prepliegos -Si Chartuni cede, se jodió esta vaina-
rfortich January 11th, 2012, 09:54 PM Un adelanto de lo que se viene en los pliegos, una imagen oficial del bus articulado:
http://img23.imageshack.us/img23/3366/busesm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/busesm.jpg/) Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
rfortich January 11th, 2012, 10:15 PM Encontré esta declaración en un informe de gestión de la página de transcaribe:
"Hechos imprevisibles, como la temporada invernal atípica ocasionada por el fenómeno de la Niña, sumada a otros aspectos contractuales, impidieron el avance de las obras de acuerdo con el ritmo estimado, lo que ha generado incertidumbre totalmente comprensibles en la ciudadanía"
Fecha del Informe: 2007... Cualquier parecido con la actualidad ...
antisocialanticristo January 12th, 2012, 03:26 AM Lo más bizarro, es que sale la MULAta esa, diciendo que es un logro para la ciudad el Transcaribe, es decir, esta vieja cómo puede llenarse de logros, con un proyecto tan deficiente en su ejecución.
Es el colmo del conformismo.
Transcaribe, Dios proveerá.
Bueno, pues si es un logro para la ciudad transcaribe; lo que no es un logro es el tiempo de ejecucion y ciertas obras inconclusas pero transcaribe como tal si lo es.
Legalrlancho January 12th, 2012, 03:30 AM Buenas noches.
A propósito del tema, en El Heraldo parecieran estar mucho más preocupados por el ritmo de este proyecto que "peor es nada" (aka El Universal).
Revisen el editorial de manñana, que lo acaban de colgar: http://www.elheraldo.co/opinion/editorial/el-inadmisible-retraso-de-transcaribe-52768
Saludos,
Carex de Indias January 12th, 2012, 04:34 AM Buenas noches.
A propósito del tema, en El Heraldo parecieran estar mucho más preocupados por el ritmo de este proyecto que "peor es nada" (aka El Universal).
Revisen el editorial de manñana, que lo acaban de colgar: http://www.elheraldo.co/opinion/editorial/el-inadmisible-retraso-de-transcaribe-52768
Saludos,
Mejor titulo no puede tener, el retraso de transcaribe es INADMISIBLE!!!!... igualmente INADMISIBLE!!!! es que Chartuni siga en el cargo peor aunnnn l nuevo alcalde no se ha manisfestadooooooo!!!!...
Carex de Indias January 12th, 2012, 04:52 AM Tengo una duda que me surgió hoy cuando iba para el centro.
Me pude dar cuenta cuando pase por debajo de la loma de Bazurto y luego que la buseta doblo por donde están haciendo la nueva glorieta, que parece ser que, la manzana de casas viejas y horrendas donde están los locales de puertas, ventanas, muebles, consultorios de odontologías, y del lado de la Av, Pedro de Heredia, de sitios de mala muerte para "encuentros amorosos", va a quedar tal y como esta, me decepcione cuando vi que a la casa de la esquina ya le cortaron un pedazo e hicieron los respectivos resanes, digo me decepcione por que llegue a considerar que eliminarían todo eso, ampliando la visual, pero bueno me imagino que sera por abaratar costos, mas aun...
Carex de Indias January 12th, 2012, 05:00 AM Creo que esta frase del editorial de El Heraldo dice mucho...
"No hay interés en los usuarios, que son el objetivo final del nuevo sistema de transporte de Cartagena"
Es cierto, que ciudad tan permisiva, en Bogotá, por algo similar (peor aun allá) el resultado es, un alcalde destituido y el grupo constructor preso.
Hasta cuando Cartagena!!! ya es hora de manifestarse, se debería convocar una marcha por facebook, donde están los estudiantes? los comerciantes? !!!
Carex de Indias January 12th, 2012, 11:54 PM http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/transcaribe-ultimatum-contratista-de-tramo-5a-60570
Lo que puede hacer un buen editorial de un Diario Neutral!!! jajajaj... espero que sea alaraca para acallar las voces.
P.D: Sera que yo no tengo nada que hacer, o este foro no se mueve? :(
larcon_09 January 13th, 2012, 12:12 AM vuelvo y pregunto, si el contrato se acaba y le dan prorroga de tantos meses, al gerente aun le pagan? y si es asi....y si yo fuera gerente...
ojala y nunca se termine la obra
http://img811.imageshack.us/img811/4584/yaomingmemereasonablysm.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/yaomingmemereasonablysm.jpg/)
LUIXIVIADO January 13th, 2012, 01:05 AM P.D: Sera que yo no tengo nada que hacer, o este foro no se mueve? :(
Se mueve más Transcaribe que este foro
http://img811.imageshack.us/img811/4584/yaomingmemereasonablysm.jpg
Thegeorge19 January 13th, 2012, 02:56 AM :lol:
Carex de Indias January 13th, 2012, 06:00 AM Se mueve más Transcaribe que este foro
http://img811.imageshack.us/img811/4584/yaomingmemereasonablysm.jpg
:lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Daniel2003co January 13th, 2012, 08:15 AM Transcaribe avanza en Bazurto, sólo si se reubican vendedores
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, aseguró que la toma a Bazurto por un equipo interdisciplinario de su administración seguirá, no sólo para devolver espacios a los cartageneros que acuden a diario a la plaza de mercado, sino para garantizar el avance de las obras del tramo 5ª de Transcaribe, quizá las más atrasadas.
Campo Elías Terán aseguró que había demostrado a los cartageneros que con autoridad en un solo día recuperó el solobús, que se ha mantenido despejado por más de una semana y seguirá así. “Eso se ha mantenido porque hemos tenido el acompañamiento de la Policía, que apoya la labor del DATT en el manejo del tráfico, en uno de los puntos neurálgicos de la ciudad”, dijo.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/transcaribe-avanza-en-bazurto-solo-si-se-reubican-vendedores-60620
FDripping January 14th, 2012, 12:18 AM Hoy y después de un largo tiempo (Y después del regañon que les dieron) vi obreros trabajando en T5.
rfortich January 14th, 2012, 04:51 AM Los comentarios de los lectores de la página web del Universal son para comprar crispeta y gaseosa, en serio que es mejor que la versión impresa sólo por las perlas de los que comentan :lol:
Vamos Campo, mano dura con el tramo VB!
SoaD January 14th, 2012, 05:18 AM Los comentarios de los lectores de la página web del Universal son para comprar crispeta y gaseosa, en serio que es mejor que la versión impresa sólo por las perlas de los que comentan :lol:
jajajajajaja Sii los que comentan las noticias forman unas peleas entre ellos a veces :lol: ya sea la noticia buena o mala algo le sacan... :lol:
larcon_09 January 14th, 2012, 06:20 AM la verdad el tramo 5B le falta poco voy a ver si hago mi típico recorrido
Yeisonp January 14th, 2012, 07:31 AM El tramo 5B esta casi terminado falta muy poco lo pondria en un 90%, mientras que el trramo A lo pongo como un 25%
xanpo_pegna January 14th, 2012, 06:59 PM Creo que esta frase del editorial de El Heraldo dice mucho...
"No hay interés en los usuarios, que son el objetivo final del nuevo sistema de transporte de Cartagena"
Es cierto, que ciudad tan permisiva, en Bogotá, por algo similar (peor aun allá) el resultado es, un alcalde destituido y el grupo constructor preso.
Hasta cuando Cartagena!!! ya es hora de manifestarse, se debería convocar una marcha por facebook, donde están los estudiantes? los comerciantes? !!!
Totalmente de acuerdo con el Metrolínea pasó lo mismo, Gerente destituido, Protestas masivas y a trancas y mochas, han entregado las primeras fases. Acá nada pasa. Antes la gente dice: es que esa Pedro Heredia era horrible, ya por lo menos el transcaribe la arregló.
FDripping January 14th, 2012, 10:41 PM Totalmente de acuerdo con el Metrolínea pasó lo mismo, Gerente destituido, Protestas masivas y a trancas y mochas, han entregado las primeras fases. Acá nada pasa. Antes la gente dice: es que esa Pedro Heredia era horrible, ya por lo menos el transcaribe la arregló.
Aunque al menos... :P
Salo January 15th, 2012, 12:04 AM Carex te apoyo, alguien que se anime a armar un grupo en Facebook y marchemos por toda la Av. Venezuela y Santander jejeje.
Carex de Indias January 15th, 2012, 02:26 AM Es cierto pienso que hay mucha permisividad, pero no se por que por que te montas en una buseta y todo el mundo habla de eso, te subes en un colectivo y los mismo, en reuniones sociales igual, entonces?
Pero ahora analizando una vaina con cabeza fría y después de leer lo que ha dicho el contratista, la verdad también es que al Distrito y a Transcaribe le ha faltado voluntad para entregarle al contratista unas áreas acorde para realizar los trabajos, osea ahora es que se sabe que aun hay predios por negociar y por demoler, por favor!!! y digo una cosa, como dice el gerente de espacio publico que al contratista se le ha entregado suficiente área de trabajo, "inclusive para que haya terminado el tramo" (nota de El Universal) como es eso??? osea y del lado del mercado, como esperan que haga el contratista para hacer los andenes si eso es una cadeneta de ventorrillos y puestos (algunos hasta con puertas de estera y cerramientos en muros), ahora que terminen la calzada derecha y desvíen el trafico por ahí y vayan a comenzar el carril junto al mercado veras tu ese sera otro atraso, por que de ahí no han quitado ni un alma, Campo Elías lo que ha hecho es no permitir que en el carril del solo bus se pongan vendedores ambulantes (plausible labor) pero los "estacionarios" siguen ahí campantes.
Otro episodio para alquilar balcón va a hacer cuando vayan a demoler la loma de Bazúrto, como es posible que aun no hayan sacado de allí a los que hacen las mesitas y las mecedoras? tumbaran esa mole con ellos allí? La verdad creo que Chartuni y el Distrito tapan sus fallas con los contratistas, pero pienso que a estos no les cae a ellos solo la responsabilidad, buena culpa tiene Transcaribe y la administración anterior en ese atraso.
Señores eso va para largooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo :(
Carex de Indias January 15th, 2012, 02:28 AM Como atrasadito ese Banner de "New happy year" no? jajajajajajajajajajajajajajaja :) :) :) :)
ca'tagenero January 16th, 2012, 02:26 AM Los comentarios de los lectores de la página web del Universal son para comprar crispeta y gaseosa, en serio que es mejor que la versión impresa sólo por las perlas de los que comentan :lol:
totalmente de acuerdo, por eso yo siempre leo el virtual, ahi la gente siempre jode porque jode..
PosteadordefotosCTG January 16th, 2012, 07:11 PM Lo menos que pueden ofrecerles a los ciudadanos con todo el desastre que ha sido la construcción del sistema serían buses acorde a los últimos modelos, ojalá le entreguen a la ciudad un sistema de calidad pero lo más importante es educar a la cantidad de ciudadanos con falta de civismo y amor por ctg que ni siquiera saben en que lugar del mapa se encuentran. Que tal unos buses como el RATP de Paris? estos son de las mas recientes lineas
Irisbus Crealis, line 91
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC35285a.jpg
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC35294a.jpg
Irisbus Crealis next to a Renault Agora L
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC35298a.jpg
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC35302.jpg
Buses at Antony RER station.
Le Paladin (bus network around Antony).
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC39037.jpg
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC39041.jpg
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC39043.jpg
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC39047.jpg
http://i34.photobucket.com/albums/d107/Vincentthomas/Album%204/DSC39049.jpg
antisocialanticristo January 16th, 2012, 07:22 PM Me gustan mas los buses brasileros.
antisocialanticristo January 16th, 2012, 07:23 PM Y ahora que veo los bolardos, transcaribe tendrá que reemplazar los bolardos destruidos antes de iniciar operaciones?
Carex de Indias January 17th, 2012, 12:45 AM Y ahora que veo los bolardos, transcaribe tendrá que reemplazar los bolardos destruidos antes de iniciar operaciones?
Transcaribe tendrá que maquillar todaaaaa la troncal antes de iniciar operaciones. Los andenes en muchos sectores se han hundido, por la plaza de toros por uno de esos chuzos de arreglo de carros hay un sector como de 3 mts2 sin adoquines en pura tierra.
Me imagino que harán como en el resto de ciudades, un "lava cara" antes de que entren los buses.
nicoe January 17th, 2012, 05:32 PM Me gustan mas los buses brasileros.
Pero esos de paris tanto el solaris como el MB citaro híbrido,no tienen comparación con un busscar o superpolo,eso seria como tener mercedes benz para taxis.
Pero los superpolo,están bien,es algo que podemos pagar,ademas los solaris o citaro no vienen en piso alto,todos son de piso bajo.
larcon_09 January 18th, 2012, 07:35 AM ^^ pense que era marcopolo
asi va el puente glorieta para entrar al portal
http://img689.imageshack.us/img689/6195/p1090787s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/p1090787s.jpg/)
el portal
http://img703.imageshack.us/img703/3696/p1090788v.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/703/p1090788v.jpg/)
aqui se ve el tamaño de lo que sera el gran puente de conexion
http://img821.imageshack.us/img821/2909/p1090790ta.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/821/p1090790ta.jpg/)
estacion de transferencia
http://img688.imageshack.us/img688/1993/p1090792.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/688/p1090792.jpg/)
http://img832.imageshack.us/img832/5171/p1090793w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/832/p1090793w.jpg/)
Carex de Indias January 18th, 2012, 07:02 PM [QUOTE=larcon_09;87655359]^^ pense que era marcopolo
asi va el puente glorieta para entrar al portal
http://img689.imageshack.us/img689/6195/p1090787s.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/689/p1090787s.jpg/)
Osea que el puente de 200 mts si va? con la glorieta por debajo? :banana::banana:
Por lo que veo el puente sera "estilo Loma de Bazurto" que vaina aquí en Cartagena los ingenieros como que no saben hacer mas puentes que sus "terraplenes":ohno: ojala me equivoque
SoaD January 18th, 2012, 08:24 PM Una cosa que aun no entiendo.... donde estará ubicado ese puente "el de 200 m"? ¿acaso para la entrada hacia el Portal?
Porque como lo he expuesto antes en la Bomba del Amparo se necesitan puentes pero YA eso es un %lll?#@ ahi...! Ojala y el señor nuevo alcalde se fije en eso y haga algo para solucionar este "probelmita" por otro lado si el puente a la entrada del portal va :banana:
Carex de Indias January 18th, 2012, 11:16 PM Una cosa que aun no entiendo.... donde estará ubicado ese puente "el de 200 m"? ¿acaso para la entrada hacia el Portal?
Porque como lo he expuesto antes en la Bomba del Amparo se necesitan puentes pero YA eso es un %lll?#@ ahi...! Ojala y el señor nuevo alcalde se fije en eso y haga algo para solucionar este "probelmita" por otro lado si el puente a la entrada del portal va :banana:
Tengo entendido que a la entrada del portal. El puente seria para el transporte mixto en la vía la cordialidad, la rotonda debajo de este repartiría el flujo de los buses a el portal.
El amparo si fue la solución vial mas "peye" y "pichirri" que se pudieron inventar, lastima que no hicieron el paso deprimido, eso en horas picos es un coje cu...
:lol:
Salo January 19th, 2012, 05:19 AM Hp Transcaribe y toda la gente que ha negado su correcto desarrollo que ha hecho de este sistema durante su construccion, algo altamente incompetente. Vamos a salir a las calles, a pedir que echen para atras colocar una absurda glorieta en Bazurto y que en vez de eso y un puente de trebol o por lo menos un puente con glorieta abajo. También por el desastre que es el Amparo, que porquería de obra la que pudieron hacer allí. Hasta el menos estudiado en temas de urbanismo reconoce que allí lo que había que hacer era colocar puentes y pasos deprimidos no una horrible solución semaforizada que entorpece gravemente el trafico por una zona tan congestionada. Entre otras cosas gracias Larcon por tus avances.
:lol::lol::lol::banana::banana::banana:
Carex de Indias January 19th, 2012, 06:13 AM Hagamos el ejercicio de un recorrido en Transcaribe a ver cuantas paradas semaforizadas tendría que hacer este BRT???
El articulado sale del patio portal Anita, al haber un puente para La Cordialidad, quiere decir que se incorpora a la troncal por la rotonda debajo del puente sin necesidad de parar, sigue su camino hasta el cruce semaforizado antes de la estacion de transferencia (parada 1), sigue hasta el cruce semaforizado de ronda real (en chances la gata), (parada 2), continuamos hasta la maravillosa interseccion el Amparo (parada 3)sigue por la troncal y para en la estacion Castellana (las paradas de estación obviamente no las contaremos)seguimos el camino y llegamos a la interseccion de las Gaviotas (parada 4), luego pararíamos nuevamente en semáforo peatonal del Departamental (parada 5)seguimos el camino y llegamos a la interseccion Cuatro Vientos (parada 6)luego mas a delante el semáforo de Maria Auxiliadora (parada 7), continuamos y unos metricos mas adelante, volveríamos a parar en en el cruce semaforizado de la clínica de la mujer (parada 8)de allí la próxima parada seria en la rotonda de Bazurto, como no sabemos cuanto semáforos llevara contaremos una parada (parada 9), seguimos, esperando en Cristo Jesús que en el mercado hagan puentes peatonales, así evitaríamos parar en este trayecto, aunque sino es así, tendríamos que contar la menos dos pasos semaforizados mas. Bueno de aqui hasta la rotonda que quedaria en el Castillo San Felipe, no recuerdo mas paradas, asi que esta seria la (parada 10) y haríamos la (parada 11) a solo unos metros en la intersección de la troncal y la Crr 14 a la altura del nuevo CC El Castillo, de allí seguiríamos hasta el semaforizado de la India Catalina (parada 12) ingresamos al Centro y la próxima parada seria en el semáforo del edif. Palacio Nacional y llegaríamos a la estación de retorno de la Marina. Esto solo seria en la Troncal, sin contar la pre-troncal de Bocagrande donde, evidentemente también habrían otras paradas a causas de los semáforos.
Como ven serian 12 paradas semaforizadas, osea si cogemos la ruta expresa que creo parara en cuatro estaciones, serian 16 paradas que haría el bus, y ni hablemos de la ruta corriente que parara en cada una de las 17 estaciones, mas 12 paradas serian un total de 29 pares... uffff...
Pienso que se debió pensar en pasos a altura y deprimidos en al menos los cruces mas complejos, por que por eso se le llama sistema rápido.
P.D: Si alguno recuerda algún pare que se me haya pasado, pues enuncielo y contemoslo, jeje.
ACRP January 19th, 2012, 01:08 PM ^^Hp Transcaribe y toda la gente que ha negado su correcto desarrollo que ha hecho de este sistema durante su construccion, algo altamente incompetente. Vamos a salir a las calles, a pedir que echen para atras colocar una absurda glorieta en Bazurto y que en vez de eso y un puente de trebol o por lo menos un puente con glorieta abajo. También por el desastre que es el Amparo, que porquería de obra la que pudieron hacer allí. Hasta el menos estudiado en temas de urbanismo reconoce que allí lo que había que hacer era colocar puentes y pasos deprimidos no una horrible solución semaforizada que entorpece gravemente el trafico por una zona tan congestionada. Entre otras cosas gracias Larcon por tus avances.
^^
hasta el 5 d febrero estaré en la ciudad, cuenten conmigo
LUIXIVIADO January 19th, 2012, 10:02 PM El análisis debe tener en cuenta que al bus no lo cogerán todos los semáforos, si es caso el 30% de ellos, y si se implanta el sistema de reconocimiento de arribo de BRT este porcentaje se reduciría a casi cero. Esperemos que se haga así como se está haciendo en Barranquilla.
Carex de Indias January 20th, 2012, 01:19 AM El análisis debe tener en cuenta que al bus no lo cogerán todos los semáforos, si es caso el 30% de ellos, y si se implanta el sistema de reconocimiento de arribo de BRT este porcentaje se reduciría a casi cero. Esperemos que se haga así como se está haciendo en Barranquilla.
Esperemos!
(Tu siempre tienes una respuesta todo):)
Carex de Indias January 20th, 2012, 01:23 AM estacion de transferencia
http://img688.imageshack.us/img688/1993/p1090792.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/688/p1090792.jpg/)
Las vigas metálicas parece que están para darle refuerzo a la estructura de cerramiento, pero seria necesario? esas columnas redondas (metálicas) se ven fuertes y están a distancia prudencial como para servir por ellas mismas de fijación a todo el sistema de cerramientos y puertas. Es una lastima por que en mi concepto no se ve del todo bien, mata la visual del techo alto y amplio de la estación.
larcon_09 January 20th, 2012, 02:25 AM ^^ tambien he pensado lo mismo esas vigas son innecesarias aun no s epara que sirven que cosa tan mal hecha, tantos arquitectos que cobran barato por un mejor diseño, parece como si ellos mismos los crearan para ahorrarse
Hp Transcaribe y toda la gente que ha negado su correcto desarrollo que ha hecho de este sistema durante su construccion, algo altamente incompetente. Vamos a salir a las calles, a pedir que echen para atras colocar una absurda glorieta en Bazurto y que en vez de eso y un puente de trebol o por lo menos un puente con glorieta abajo. También por el desastre que es el Amparo, que porquería de obra la que pudieron hacer allí. Hasta el menos estudiado en temas de urbanismo reconoce que allí lo que había que hacer era colocar puentes y pasos deprimidos no una horrible solución semaforizada que entorpece gravemente el trafico por una zona tan congestionada. Entre otras cosas gracias Larcon por tus avances.
yo te apoyo hay que armar algo revolucionario que la gente se una y no quede como una idea al aire
se han gastado una cantidad de plata a segun en ornamentar de nuevo la avenida pero todo esta muerto, tenemos que hacer algo porque una ves construido no lo correguiran en serio hagamos todo para crear una marcha por interne o facebook
ca'tagenero January 20th, 2012, 02:29 AM esta informacion no esta relacionada estrictamente con transcaribe, pero creo q les llamara a ustedes ingenieron arquitectos y estudiantes paisanos mios, interesados en el desarrollo de la ciudad..
http://www.eluniversal.com.co./cartagena/local/nuevo-director-de-control-urbano-promete-freno-construcciones-ilegales-61344
También se declaró partidario de establecer convenios con las facultades de arquitectura de las universidades Tadeo Lozano y San Buenaventura para que sus profesores y estudiantes más experimentados sirvan como veedores de las construcciones en Cartagena. “Que ellos nos informen para tomar los correctivos que haya que tomar”.
Con relación a la Universidad de Cartagena dijo que ya existe un convenio, con su facultad de ingeniería civil, para comenzar a realizar las diferentes visitas estructurales.
LUIXIVIADO January 20th, 2012, 04:07 AM Yo prefiero que estén las vigas, siempre es bueno dar rigidez estructural. Acuérdense que la gente se apoya de las rejas esas de la estación y no quisiera ver que fallaran los anclajes de esos postes.
SoaD January 20th, 2012, 05:33 AM esto para MI es lo que deberían hacer en el Amparo... Simplemente es lo mas sencillo que se puede hacer y creo que alcanzaría el dinero aunque aquí en Colombia nunca se sabe..
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/395861_3002330735110_1167571442_33193794_782135879_n.jpg
Aunque habrían soluciones mucho mas complejas y efectivas pero es como lo mas sencillo que se me ocurrió..!
Carex de Indias January 20th, 2012, 06:39 AM Yo prefiero que estén las vigas, siempre es bueno dar rigidez estructural. Acuérdense que la gente se apoya de las rejas esas de la estación y no quisiera ver que fallaran los anclajes de esos postes.
Se nota que eres ingeniero... jeje. si te das cuenta las vigas reposan sobre las columnas matalicas redondas, yo dudo mucho que por que personas se arrecuesten a estas vigas se dañen, mas creo que pueda pasar con los cerramientos de madera y para eso he visto en las estaciones simpls que colocan una baranda de acero inoxidable precisamente para que la gente se apoye y descanse sobre de estas.
Pero esta repasando los rendes de esta estacion y vi que en un render interior llevaba cielo raso, puede ser que tal vez sea el soporte para el cielo raso, aunque lo dudo por que estas estaciones creo que ya las entregaron.
Carex de Indias January 20th, 2012, 06:47 AM Estos manes son la verg... nojoda yo he pasado por ahí en las tardes tipo 5, hora en q muchos taxistas lavan los carros pa entregarlos, y eso es una fila de taxis desde la funeraria los olivos hasta la esquina del semáforo. Que vaina con esos manes
Daniel2003co January 20th, 2012, 08:20 AM Lavadores de carros se han apoderado de estaciones de transcaribe
Ni las obras de Transcaribe, ni la Policía y mucho menos el Distrito han podido frenar la actividad de lavado de carros que realizan informales en mitad de la Carretera La Cordialidad, en el tramo que va del sector El Gallo a El Amparo.
Los charcos, tanques y el parqueo de vehículos en los carriles de esta vía principal son la constante en esta zona, por donde se supone empezarán a rodar en algún tiempo los buses articulados de Transcaribe.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/no-hay-quien-pueda-con-los-lavadores-de-carros-61501
larcon_09 January 20th, 2012, 07:07 PM Estos manes son la verg... nojoda yo he pasado por ahí en las tardes tipo 5, hora en q muchos taxistas lavan los carros pa entregarlos, y eso es una fila de taxis desde la funeraria los olivos hasta la esquina del semáforo. Que vaina con esos manes
menos mal que ahora sancionaran a los carros que se estacionen alli ojala y cumplan con eso
LUIXIVIADO January 21st, 2012, 01:24 AM Se nota que eres ingeniero... jeje. si te das cuenta las vigas reposan sobre las columnas matalicas redondas, yo dudo mucho que por que personas se arrecuesten a estas vigas se dañen, mas creo que pueda pasar con los cerramientos de madera y para eso he visto en las estaciones simpls que colocan una baranda de acero inoxidable precisamente para que la gente se apoye y descanse sobre de estas.
Pero esta repasando los rendes de esta estacion y vi que en un render interior llevaba cielo raso, puede ser que tal vez sea el soporte para el cielo raso, aunque lo dudo por que estas estaciones creo que ya las entregaron.
¿Te refieres a las columnas? Lo de la baranda es cierto, pero no la he visto aun aquí. ¿Cielo raso? XD.
Carex de Indias January 21st, 2012, 06:47 AM ¿Te refieres a las columnas? Lo de la baranda es cierto, pero no la he visto aun aquí. ¿Cielo raso? XD.
eso las columnas, ... si deja que encuentre el render lo "posteo" otra vez
Carex de Indias January 21st, 2012, 07:02 AM http://img17.imageshack.us/img17/3682/p1080427p.jpg
Ahí se ven, pero bueno analizándolo bien ahora también es cierto que le han cambiado muchas cosas.
Bueno el caso es que esas vigas se ven feas.
Carex de Indias January 22nd, 2012, 05:34 AM ¿Te refieres a las columnas? Lo de la baranda es cierto, pero no la he visto aun aquí. ¿Cielo raso? XD.
Luix hoy pase por ahí en una buseta y eche el ojo y las barandas si están pero en el lado opuesto osea entre las columnas de concreto parece que sobre del otro lado como que no van, si es así que mal por que como tu dices, no faltara el cansado que se arrecueste a las maderitas y con el pie montado en una de ellas, jaja
Carex de Indias January 24th, 2012, 02:04 AM Dioxxxxx esto no se mueveeee :( :( :(
Oigan, se han fijado que en Chambacu por la estación de policía el anden lo fundieron en concreto?? no usaron adoquin, al principio cuando lo vi hace días pensé que era como que un mortero pobre para algo, paso por mi mente que colocarían algún piso que necesitara base solida, a diferencia de los adoquines o las losetas que están colocando, pero hoy que pase nuevamente vi que incluso están haciendo un corte al concreto y están colocando las "tableticas" esas que colocan en filita en los andenes, como una "guía" eso me dejo "down" :( y otra cosa aun peor ahí casi me da un paro, y es que el anden que viene de 3 mts de ancho en el puente Chambacú si apenas llega como a 50 cms ... no, no, no, no... fatal.. ademas creí que aprovecharían y llevaran la cicloruta de Puerto Chambacú hasta esa zona que según Campo Elias va a recuperar.
Por Diossssssssss por que tanto conformismo en esta ciudad... ese puente debió ser derribado y hacer algo digno de su entorno, algo moderno pero simple que no le quitara protagonismo al paisaje sino que al contrario se integrara, algo estilo Calatrava.
LUIXIVIADO January 24th, 2012, 03:49 AM ^^ +1
Aunque en el Puente de Chambacú tengo entendido que se van a hacer puentes peatonales a lado y lado del puente.
rfortich January 25th, 2012, 04:41 PM ... ese puente debió ser derribado y hacer algo digno de su entorno, algo moderno pero simple que no le quitara protagonismo al paisaje sino que al contrario se integrara, algo estilo Calatrava.
Los renders iniciales del Transcaribe (al inicio de este hilo los encuentra posteados) tenían cosas como pasos deprimidos, puentes, box-coulverts, coul-boxerts, y otros términos ingenierísticos que entienden solo los especialistas.
La versión final de transcaribe que estamos comenzando a apreciar sólo tiene uno que otro puente por las gaviotas, el resto de cosas alguien las tachó y como que dijeron: vaciemos cemento y listo el pollo; puentes peatonales? no, pinte una cebra con un tarro de pintura blanca; paso deprimido? no, haga un híbrido de una X con una rotonda; puente de bazurto? no sabemos si va o se queda o que
CHARRY January 25th, 2012, 08:43 PM Alcalde pide trabajar 24 horas en tramo de Bazurto
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, dice estar dispuesto a disponer de los policías necesarios para que los ingenieros y obreros del proyecto Transcaribe trabajen las 24 horas.
Trabajar en turnos continuos de 8 horas, es decir, día y noche en jornada triple (24 horas), es la propuesta del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, para terminar cuanto antes el tramo 5A de Transcaribe, que va desde la Loma de Bazurto hasta la Estación de Servicio Texaco del Pie de La Popa.
Nota Completa: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/alcalde-pide-trabajar-24-horas-en-tramo-de-bazurto-62131
CHARRY January 25th, 2012, 08:44 PM ojala cumplan
Carex de Indias January 26th, 2012, 12:10 AM Los renders iniciales del Transcaribe (al inicio de este hilo los encuentra posteados) tenían cosas como pasos deprimidos, puentes, box-coulverts, coul-boxerts, y otros términos ingenierísticos que entienden solo los especialistas.
La versión final de transcaribe que estamos comenzando a apreciar sólo tiene uno que otro puente por las gaviotas, el resto de cosas alguien las tachó y como que dijeron: vaciemos cemento y listo el pollo; puentes peatonales? no, pinte una cebra con un tarro de pintura blanca; paso deprimido? no, haga un híbrido de una X con una rotonda; puente de bazurto? no sabemos si va o se queda o que
El puente se va, es mas cuando vienes del centro y pasas por la "cima de la loma" hacia el lado derecho se alcanza a ver que la casa de la esquina ya le hicieron el nuevo paramento por dentro, me imagino que cuando tumben el puente tumbaran la fachada vieja.
Pero tienes razón, nos vendieron una cosa y salieron con otra, las veces que he ido por los lados de la terminal, meto el ojo para ver si logro descifrar con los movimientos de tierra si el puente de 200 mts va, pero la vdd todavía no deduzco que están haciendo.
LUIXIVIADO January 26th, 2012, 02:09 AM Al fin Campo dice algo de TC, pero se sigue comprometiendo mucho XD.
kayaman January 30th, 2012, 02:20 AM esperemos que cumpla el alcalde todo lo que promete
Daniel2003co January 31st, 2012, 12:28 AM Alcalde pide trabajar 24 horas en tramo de Bazurto
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, dice estar dispuesto a disponer de los policías necesarios para que los ingenieros y obreros del proyecto Transcaribe trabajen las 24 horas.
Trabajar en turnos continuos de 8 horas, es decir, día y noche en jornada triple (24 horas), es la propuesta del alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, para terminar cuanto antes el tramo 5A de Transcaribe, que va desde la Loma de Bazurto hasta la Estación de Servicio Texaco del Pie de La Popa.
Nota Completa: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/alcalde-pide-trabajar-24-horas-en-tramo-de-bazurto-62131
El alcalde puede decir misa, pero el Transcaribe parece un ente autonomo que no es de competencia del gobierno local, ni nacional si no de su junta diractiva, del banco mundial y los contratistas...:ohno:
Daniel2003co January 31st, 2012, 12:31 AM Contraloría pone la lupa a trabajos de Transcaribe
La demora en los trabajos de Transcaribe es una de las preocupaciones principales de la Contraloría Distrital de Cartagena, la cual estudia la posibilidad de emitir una función de advertencia al Distrito y a la Gerencia de este macroproyecto para que tomen las medidas que permitan la agilización de estas obras, teniendo en cuenta que llevan seis años en ejecución
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/contraloria-pone-la-lupa-trabajos-de-transcaribe-62705
antisocialanticristo January 31st, 2012, 11:36 PM http://www.transcaribe.gov.co/nueva/archivo_fotos/Banner/obra-3-tramo3.png
http://www.transcaribe.gov.co/nueva/archivo_fotos/bao07-1.jpg
Salo February 1st, 2012, 05:40 AM esto para MI es lo que deberían hacer en el Amparo... Simplemente es lo mas sencillo que se puede hacer y creo que alcanzaría el dinero aunque aquí en Colombia nunca se sabe..
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/395861_3002330735110_1167571442_33193794_782135879_n.jpg
Aunque habrían soluciones mucho mas complejas y efectivas pero es como lo mas sencillo que se me ocurrió..!
Es sencilla, pero por lo menos más sencilla que la cosa tan horrible que se está haciendo ahora.
Otra cosam creo que muchos ya se dieron cuenta que hay un foro que habla acerca de la señalización vial en el país. ¿Cómo creen ustedes que está Cartagena con respecto al tema? Deberíamos publicar algunas fotos sobre esto algún día. Y no se si estén de acuerdo pero para mi opinión es bastante irregular, así como el estado de estas.
TaVOMaN February 3rd, 2012, 08:55 AM 7 TRAMO DE TRANSCARIBE?
a Alcaldía de Cartagena buscará ayuda del Gobierno Nacional para que este avale la construcción de lo que sería el séptimo tramo de Transcaribe, el cual iría desde el Patio Portal del barrio Anita hasta la intersección de la Carretera La Cordialidad con la Avenida Pedro Romero.
Campo Elías Terán Dix, primer mandatario de la ciudad, dijo a El Universal que el miércoles 8 de febrero de este año se reunirá en Bogotá con el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a quien presentará formalmente esta petición, a fin de que se facilite la llegada de los buses de Transcaribe hasta la urbanización Ciudad del Bicentenario.
Mas aquí
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/preven-construccion-de-7%C2%BA-tramo-de-transcaribe-63275
eighta February 3rd, 2012, 03:00 PM 7 TRAMO DE TRANSCARIBE?
a Alcaldía de Cartagena buscará ayuda del Gobierno Nacional para que este avale la construcción de lo que sería el séptimo tramo de Transcaribe, el cual iría desde el Patio Portal del barrio Anita hasta la intersección de la Carretera La Cordialidad con la Avenida Pedro Romero.
Campo Elías Terán Dix, primer mandatario de la ciudad, dijo a El Universal que el miércoles 8 de febrero de este año se reunirá en Bogotá con el ministro de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez, a quien presentará formalmente esta petición, a fin de que se facilite la llegada de los buses de Transcaribe hasta la urbanización Ciudad del Bicentenario.
Mas aquí
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/preven-construccion-de-7%C2%BA-tramo-de-transcaribe-63275
Excelente que se construya, pero implicaria un retrazo adicional de un año, pues es lo ke dice la experiencia...
antisocialanticristo February 3rd, 2012, 04:13 PM no necesariamente, en plena ejecucion d etranscaribe se va haciendo el otro tramo.
eighta February 3rd, 2012, 04:20 PM no necesariamente, en plena ejecucion d etranscaribe se va haciendo el otro tramo.
Pues sería lo ideal, pero como en Cartagena ocurre de todo, no se sabe.
LUIXIVIADO February 4th, 2012, 12:52 AM 7 TRAMO DE TRANSCARIBE?
Mas aquí
La Mariamulata ya había propuesto eso, un tramo que llegara hasta El Pozón y mejor aun hsta C del Bicentenario
antisocialanticristo February 4th, 2012, 06:59 PM ombe, si lo van a hacer , pero eso estaria listo no en seis meses sino despues de la segunda venida de cristo, que ni el mismo sabe cuando es, solo Dios lo sabe...
Der Kaiser February 6th, 2012, 04:12 PM ombe, si lo van a hacer , pero eso estaria listo no en seis meses sino despues de la segunda venida de cristo, que ni el mismo sabe cuando es, solo Dios lo sabe...
Ajá, que terminen primero bien una vaina y luego sí dan alegrabobos, pero por ahora a hacer las cosas bien no?
Carex de Indias February 7th, 2012, 03:57 PM Transcaribe suspendió licitación de operación del sistema
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/transcaribe3654.jpg
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/transcaribe-suspendio-licitacion-de-operacion-del-sistema-63175
Esto va apara largo señores!!! y ahora el alcalde quiere meter a los "pobres" transportadores locales "que s han fregado tanto".... que tal ha? Fregadosss nosotrossssssss con esos atarbanes que manejan el transporte publico en la ciudad.!!!!
rfortich February 7th, 2012, 07:38 PM La resolución dice textualmente:
"... esta solicitud fue coadyuvada por el Alcalde Mayor de Cartagena, que ordenó a esta gerencia suspender el proceso de contratación justificado en que él como representante de una nueva administración debía conocer cómo estaba estructurada la licitación para garantizar que los transportadores de la ciudad no queden por fuera del negocio".
:ohno:
rfortich February 7th, 2012, 07:43 PM Aqui está la "perla" de PEMAPE (empresa de cgena de buses)
"... con más de 30 años de estar prestando transporte público urbano a los habitantes de la ciudad de Cartagena, generando más de 200 empleos directos e indirectos, asumiendo riesgos, pérdidas en los ingresos por los diferentes cambios administrativos y de infraestructura realizados a la ciudad, brindando solución a la movilidad, tránsito y transporte a la ciudadanía cartagenera"
Plop.
Feleru* February 7th, 2012, 09:10 PM La resolución dice textualmente:
"... esta solicitud fue coadyuvada por el Alcalde Mayor de Cartagena, que ordenó a esta gerencia suspender el proceso de contratación justificado en que él como representante de una nueva administración debía conocer cómo estaba estructurada la licitación para garantizar que los transportadores de la ciudad no queden por fuera del negocio".
Que lastima. Esto me suena q ue los transportadores lo ayudaron a subir al poder y esta pagando favores.
Daniel2003co February 8th, 2012, 07:54 PM Los transportadores locales incluido el señor pemape tuvieron durante muchisimos años (incluido el tiempo de construcción del transcaribe) la posibilidad de mantener y mejorar de manera óptima este servicio público, ya se les acabó el tiempo y la desaprovecharon y por lo tanto darle la oportunidad a que nuevo(s) operador(es) sean de donde sean bajo las nuevas reglas del STM, con capacidad técnica, financiera y de gestión para que lo asuman; ir con los transportadores locales es seguir con los misma guachafita de siempre.
Daniel2003co February 8th, 2012, 08:06 PM La resolución dice textualmente:
Lo único que consigue con esto es complicar y dilatar aun más la puesta en marcha del transcaribe.:cripes: más talanqueras al asunto.:bash:
Carex de Indias February 8th, 2012, 10:35 PM Esto esta mas que claro, el alcalde "popular" que nos mandamos quiere meter a los buseteros en el negocio, el cree que con eso esta haciendo mucho, trabajando por la gente del pueblo... pero es que esa gente no tienen ni el mas mínimo concepto de que es prestar un servicio de calidad como un SITM BRT, ni sabrán que carajos significa eso, ahi apurado si METROCAR y COOTRASURB para operadores de rutas alimentadoras, pero del resto nha!!!
Carex de Indias February 10th, 2012, 04:25 PM http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/patioportal.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/patioportal2.jpg
Se inició construcción del Portal, Patio y Taller de Transcaribe
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/se-inicio-construccion-del-portal-patio-y-taller-de-transcaribe-64224
eighta February 10th, 2012, 05:36 PM Como vamos con el tramo del mercado bazurto? si está avanzando o como es la cosa?
rfortich February 10th, 2012, 05:52 PM Está avanzando, pero es muy dificil trabajar en medio de tanto caos. Cuando van a vaciar cemento tienen que pedirle permiso a los vendedores de colchones para que por favor quiten la mercancia que exhiben de forma improvisada en plena obra. Y los carros de los locales de esa acera se parquean olímpicamente en frente de las retroexcavadoras, así sí tiene razón el contratista en quejarse.
SoaD February 10th, 2012, 07:43 PM http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/patioportal.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/patioportal2.jpg
Se inició construcción del Portal, Patio y Taller de Transcaribe
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/se-inicio-construccion-del-portal-patio-y-taller-de-transcaribe-64224
... me alegra esta noticia... :banana:
Como vamos con el tramo del mercado bazurto? si está avanzando o como es la cosa?
esto si es triste, uno a veces pasa por ahí, y no se ven ni un trabajador, las maquinas ahí parqueadas y 0 movimiento de ningún tipo, ojala Dios se apiade de esta ciudad.. y que YA terminen esto.. hay un grupo en fb que se llama "Gracias Transcaribe por volver de mi Cartagena un caos total" :lol:
Carex de Indias February 10th, 2012, 11:06 PM Como vamos con el tramo del mercado bazurto? si está avanzando o como es la cosa?
Ese tramo esta parado, el contratista dijo que no trabajaba sino le despejan la zona y no han hecho nada, en el tramo 5b aunque es poca la gente trabajando le están dando duro a cruces críticos para ponerlos al servicio pronto.
eighta February 10th, 2012, 11:13 PM Hay Dios, Porfavor, ilumina al nuevo alcade, para que se manifieste al respecto.
Si seguimos así... quien sabe hasta cuanto terminaran esas obras. :ohno:
Y esperemos que el 2012 no sea el final del mundo :)
CARTACOL February 12th, 2012, 04:55 AM lo dicho en el post de "asi va Cartagena"...esto es una ciudad con mentalidad de PUEBLO!!......
"los pueblo tienen los gobernantes que se merecen...."
CHARRY February 12th, 2012, 04:21 PM lo dicho en el post de "asi va Cartagena"...esto es una ciudad con mentalidad de PUEBLO!!......
Ok Don Europeo, eso comentarios sobran, soy rolo y enemaorado de esta ciudad, me duele que hable tan despectivamente de ella, si es tan pueblo porq van a realizar aca la cumbre de las americas donde estaran la grandes personalidades del mundo, y no en otra CIUDAD como llamas, tambien he estado en varias ciudades del mundo y la calidad de gente que se encuentra aca no la encuentras en ninguj lado, por favor modera un poco tus palabras, y dedicate a aplaudir lo bueno y no criticar tanto lo malo y menos de esa forma ..es la mentelaidad de un optimista no de un perdedor, bendiciones.
TaVOMaN February 12th, 2012, 05:41 PM lo dicho en el post de "asi va Cartagena"...esto es una ciudad con mentalidad de PUEBLO!!......
sin duda mi querido amigo, :troll:
SoaD February 12th, 2012, 06:50 PM http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/700w/kiosco_la_comelona_2.jpg
Severino Solís, de unos 80 años de edad y con dificultades para ver, comenzó contento lo que para él es otra etapa en su vida, al marcharse ayer del espacio público que ocupara durante 42 años, para instalarse en casa propia y nueva en la Urbanización Portal de La Candelaria, en el oriente de Cartagena, cerca de la Carreta La Cordialidad.
El inmueble se lo dio Transcaribe tras un estudio que constató que el hombre estaba amparado por la figura legal de la confianza legítima, y que no sólo tuvo su negocio en el espacio público tanto tiempo, sino que siempre vivió allí hacinado en su Kiosco La Comelona, con su hija que hoy tiene unos 60 años.
En el kiosco Solís vendía gaseosa y otros refrescos, y ocupaba la esquina de la Calle Real del barrio El Espinal con Avenida Pedro de Heredia, frente al Castillo San Felipe de Barajas.
De inmediato la estructura fue desmontada y removida para darle paso al desarrollo de la ciudad con las obras del tramo vial 5B de Transcaribe, que comprende desde la esquina de la vía que conduce a la cima del Cerro La Popa hasta el Puente de Chambacú.
Mas aqui:
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/recuperan-espacio-publico-para-obras-del-5b-de-transcaribe-64591
SoaD February 12th, 2012, 06:52 PM Respecto a los comentarios de CARTACOL aquí y en "Así Va Cartagena IV" ni hablar, aunque tenga algo de razón, tiene mas razón el amigo CHARRY..!
LUIXIVIADO February 12th, 2012, 08:47 PM Ok Don Europeo, eso comentarios sobran, soy rolo y enemaorado de esta ciudad, me duele que hable tan despectivamente de ella, si es tan pueblo porq van a realizar aca la cumbre de las americas donde estaran la grandes personalidades del mundo, y no en otra CIUDAD como llamas, tambien he estado en varias ciudades del mundo y la calidad de gente que se encuentra aca no la encuentras en ninguj lado, por favor modera un poco tus palabras, y dedicate a aplaudir lo bueno y no criticar tanto lo malo y menos de esa forma ..es la mentelaidad de un optimista no de un perdedor, bendiciones.
:applause:
Respecto a los comentarios de CARTACOL aquí y en "Así Va Cartagena IV" ni hablar, aunque tenga algo de razón, tiene mas razón el amigo CHARRY..!
+100000
Sr. V February 12th, 2012, 09:09 PM Transcaribe suspendió licitación de operación del sistema
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/imagecache/foto_interior/transcaribe3654.jpg
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/transcaribe-suspendio-licitacion-de-operacion-del-sistema-63175
Esto va apara largo señores!!! y ahora el alcalde quiere meter a los "pobres" transportadores locales "que s han fregado tanto".... que tal ha? Fregadosss nosotrossssssss con esos atarbanes que manejan el transporte publico en la ciudad.!!!!
Esto me suena a una medida populista. Me parece que el alcalde no debería entregarles la operación del sistema a ellos, sino abrir una licitación.
ca'tagenero February 13th, 2012, 01:03 AM Esto me suena a una medida populista. Me parece que el alcalde no debería entregarles la operación del sistema a ellos, sino abrir una licitación.
ya la licitacion se hizo y ganaron dos empresas ajenas a la ciudad, entonces los transportadores locales quedaron por decir asi en el aire, a mi no me parece tan mala esta medida, se supone q lo q se debe generar es mas empleo y no mas desempleados, ademas el alcalde maneja unas medias incluyentes q lo obligan practicamente a proteger a esos empresarios locales, a pesar de q el servicio prestado por estos no haya sido el mejor a traves de su historia, se supone q transcaribe es otra cosa y es la evolucion del transporte publico en cartagena.
Sr. V February 13th, 2012, 03:33 AM ya la licitacion se hizo y ganaron dos empresas ajenas a la ciudad, entonces los transportadores locales quedaron por decir asi en el aire, a mi no me parece tan mala esta medida, se supone q lo q se debe generar es mas empleo y no mas desempleados, ademas el alcalde maneja unas medias incluyentes q lo obligan practicamente a proteger a esos empresarios locales, a pesar de q el servicio prestado por estos no haya sido el mejor a traves de su historia, se supone q transcaribe es otra cosa y es la evolucion del transporte publico en cartagena.
No estoy de acuerdo con ese argumento porque igual las empresas que lleguen van a generar empleo. Si ganaron la licitación es porque tienen capacidad de gestión y experiencia en la gerencia de proyectos, algo que falta mucho en Cartagena. Premiar a los trasportistas locales es premiar la mediocridad, y lo que es peor, ceder a las demostraciones de fuerza. Más tarde van a tener que estar lidiando con empresas y asociaciones creadas a último minuto, ineficientes y mal organizadas, que no son capaces siquiera de llevar un proceso de contabilidad. Vean el caso de Cali, y la diferencia del servicio entre las rutas que operan las empresas que ganaron licitación, y las que crearon los trasportistas tradicionales. O vean también el caso de MetroPlus, que no pudo empezar a funcionar sino cuando la Empresa Metro tomó las riendas del asunto.
LUIXIVIADO February 13th, 2012, 02:42 PM ^^ +1
antisocialanticristo February 13th, 2012, 06:10 PM Bueno ya saben, los anuncios de transcaribe en el articulado serán a punta de champeta y diran:"yeda, compa, aguantala ahi en la bomba texaco el gallo , que culo de vaina bacana compa!"; o este:"yuedda , dejame aqui que voy atracar trabajar ahi en santa lucia, cule barrio elegnate compa"( ese será uno de los tantos sonidos que se escucharan al llegar a la estacion de transferencia)
ca'tagenero February 13th, 2012, 06:32 PM ^^-10000000000^n
CARTACOL February 14th, 2012, 04:28 AM Señores: esto no es Europa, pero tampoco África, eso lo tengo clarito!, el asunto, para mi, no se refiere a ciudad en le sentido de bloques, ladrillos y varillas, me refiero al pensar y sentir de las personas, el como la viven.... creanme, me da ira y bronca cuando veo en la calle una buseta y de repente de la ventana sale una mano y plas!! tira cuanto papel y desperdicio a la calle, como si nada, ese tipo de acciones, tan pequeñas, hasta decisiones del Burgomaestre de la ciudad que decide semejante cosa de dejar que las "empresas" de transportes entren a Transcaribe...ombre por Dios!! cual es la gracias entonces del SITM si vamos a recolectar las practicas y costumbres viejas y medievales?? (obvio que no me refiero a los buses, se que seran nuevos...)
entonces, se que mis comentarios no le gustan a nadie, pero es que alguien le toca decir las cosas malas, en todos lados hay, aca tambien, y si seguimos (algunos) cegados a la realidad que cartagena es solo murallas, puertos, industrias y convenciones...pues estamos mal!!
Daniel2003co February 14th, 2012, 07:02 AM Señores: esto no es Europa, pero tampoco África, eso lo tengo clarito!, el asunto, para mi, no se refiere a ciudad en le sentido de bloques, ladrillos y varillas, me refiero al pensar y sentir de las personas, el como la viven.... creanme, me da ira y bronca cuando veo en la calle una buseta y de repente de la ventana sale una mano y plas!! tira cuanto papel y desperdicio a la calle, como si nada, ese tipo de acciones, tan pequeñas, hasta decisiones del Burgomaestre de la ciudad que decide semejante cosa de dejar que las "empresas" de transportes entren a Transcaribe...ombre por Dios!! cual es la gracias entonces del SITM si vamos a recolectar las practicas y costumbres viejas y medievales?? (obvio que no me refiero a los buses, se que seran nuevos...)
entonces, se que mis comentarios no le gustan a nadie, pero es que alguien le toca decir las cosas malas, en todos lados hay, aca tambien, y si seguimos (algunos) cegados a la realidad que cartagena es solo murallas, puertos, industrias y convenciones...pues estamos mal!!
Estoy de acuerdo con tus comentarios, aunque no es bueno generalizar sobre todos la ciudadania, un buen porcentaje de habitantes que tiene Cartagena hay mucha mentalidad pueblerina ( sin hablar de los desplazados de zonas rurales), de poco civismo, sin visión de futuro y progreso, donde lo individual prevalece sobre lo colectivo, etc.... viajando y conociendo lugares se da uno cuenta de esa situación.
para la muestra un botón.
Nuevos invasores de espacio público en tramo 5 de Transcaribe
Los nuevos invasores, muchos de ellos libreros, se apostaron cómodamente en plena vía. Ahora toca esperar que el Distrito actúe antes de que estos comiencen a pedir indemnizaciones.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/nuevos-invasores-de-espacio-publico-en-tramo-5-de-transcaribe-64809
LUIXIVIADO February 14th, 2012, 02:39 PM Estoy de acuerdo con tus comentarios, aunque no es bueno generalizar sobre todos la ciudadania, un buen porcentaje de habitantes que tiene Cartagena hay mucha mentalidad pueblerina ( sin hablar de los desplazados de zonas rurales), de poco civismo, sin visión de futuro y progreso, donde lo individual prevalece sobre lo colectivo, etc.... viajando y conociendo lugares se da uno cuenta de esa situación.
+1
La ciudad está sitiada de gente sin mundo, corroncha y sin civismo, pero no debemos generalizar. A mí me choca cuando veo a alguien tirando un vasito de tinto a la calle, pero no todo el mundo lo hace. Los que alcanzan cierto nivel de estudio tienen civismo y esperamos a que las generaciones venideras tengan más amor a la ciudad.
antisocialanticristo February 14th, 2012, 03:47 PM Como el hecho de que si ven un animal poco comun en sus barrios empiezan a tirarle piedras o a tratar de matarlo por el simple hecho de nada. Como muchos que cuando estan en crespo lo que hacen es tratar d ematar a los cagrejos, ojala uno le saliera en la cama y lo apretara con las tenazas...
rfortich February 14th, 2012, 06:09 PM Anti para la Alcaldía! Tu lema será "Tenaza para los corruptos"
Heroico February 14th, 2012, 06:20 PM Anti para la Alcaldía! Tu lema será "Tenaza para los corruptos"
:lol::lol::lol:
Antisocial como siempre con sus comentarios épicos.
TaVOMaN February 14th, 2012, 07:39 PM jajajajajajajajaa
antisocialanticristo February 15th, 2012, 12:02 AM Me gusta ese lema, lo voy a tener en cuenta en mi campaña.
Chemical Brother February 15th, 2012, 06:21 PM Leí en El Universal que transcaribe podría llegar a la terminal de transportes... me parece buena idea. http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/transcaribe-tendra-estacion-en-la-terminal-de-transportes-65015
JDPCAR February 16th, 2012, 03:52 AM Excelente idea. Algo realmente novedoso entre los SITM.
Yeisonp February 16th, 2012, 05:30 AM puede llegar hasta arjona pero que arranque rapidoooooooo
CHARRY February 16th, 2012, 03:08 PM Transcaribe empalma tramos 1 y 5B: cierres viales en Puerto Duro
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/transcaribe-empalma-tramos-1-y-5b-cierres-viales-en-puerto-duro-65105
antisocialanticristo February 16th, 2012, 04:25 PM Tambien seria chevere que llegara a los corregimientos o algunos por ahora. En un futuro con transacuatico tambien deberia llegar a los corregimientos.
carloso78 February 16th, 2012, 04:52 PM +1
La ciudad está sitiada de gente sin mundo, corroncha y sin civismo, pero no debemos generalizar. A mí me choca cuando veo a alguien tirando un vasito de tinto a la calle, pero no todo el mundo lo hace. Los que alcanzan cierto nivel de estudio tienen civismo y esperamos a que las generaciones venideras tengan más amor a la ciudad.
+ 1 Esto en lo que a mi mata a Cartagena. Yo no se como UNO puede tirar basura a la calle...pero igual uno no puede culpar a la gente por el nivel de estudio, (aunque ayuda montones!!) Sino que tambien la alcaldia tiene que entender que invertir en cultura ciudadana es invertir en cuidad, en turismo.
Carex de Indias February 16th, 2012, 07:16 PM Compañeros foristas, no se han dado cuenta que en los últimos días han aparecido montones de noticias, de que transcaribe ira hasta tal sitio, que llegara al Bicentenario, que si Villa Rosita, que estación en la terminal, que tramo 7, que empezó el Portal, en fin tremenda "cortina de humo" para tener a la gente hablando de eso y que no nos fijemos en lo realmente importante, los tremendos atrasos del tramo Bazúrto, el cual se encuentra prácticamente paralizado (solo trabajan en una conexión de acueducto) del resto nada de nada, un tramo donde tienen que quitar un puente peatonal, derribar un puente vehícular, quitar cerca de 200 vendedores de la acera, y de esto no se ve el mas mínimo movimiento ni pronunciamiento. Y aun así sale el alcalde diciendo que el primer bus rodara a finales de este año... no nos crean tan huev....es!!!
madelm February 16th, 2012, 08:23 PM Compañeros foristas, no se han dado cuenta que en los últimos días han aparecido montones de noticias, de que transcaribe ira hasta tal sitio, que llegara al Bicentenario, que si Villa Rosita, que estación en la terminal, que tramo 7, que empezó el Portal, en fin tremenda "cortina de humo" para tener a la gente hablando de eso y que no nos fijemos en lo realmente importante, los tremendos atrasos del tramo Bazúrto, el cual se encuentra prácticamente paralizado (solo trabajan en una conexión de acueducto) del resto nada de nada, un tramo donde tienen que quitar un puente peatonal, derribar un puente vehícular, quitar cerca de 200 vendedores de la acera, y de esto no se ve el mas mínimo movimiento ni pronunciamiento. Y aun así sale el alcalde diciendo que el primer bus rodara a finales de este año... no nos crean tan huev....es!!!
Completamente de acuerdo, si no retoman el "ritmo" de las obras en bazurto esto se puede dilatar insoportablemente, que se ocupen de eso.
rfortich February 16th, 2012, 09:30 PM Ay no, mejor que lo inauguren así como está y que los buses del centro se salten la estación de bazurto y continuen su marcha, no friegue. Cuando llegue un alcalde con pantalones ahi si que les eche enjambres de avispas a Bazurto pa que se disperse la gente
antisocialanticristo February 16th, 2012, 10:41 PM Saben que no me parece mala idea?Que rueden los buses ya aunque no esten terminados los tramos de bazurto.
ElChope February 17th, 2012, 05:17 PM Muchachos una pregunta, ya escogieron los buses a utilizar?
Pregunto pq acabo de leer un articulo donde mencionan que mercedes benz montará en Colombia planta de buses y busetones,y hacen referencia a varias ciudades entre esas Cartagena.
Aca les dejo el link
http://www.portafolio.co/negocios/mercedes-benz-acelera-su-inversion-colombia
antisocialanticristo February 17th, 2012, 05:56 PM bah, la construccion del tramo 5 de transcaribe es como amparo grisales..........la inmortalllllllllllllllllllll..........
Carex de Indias February 17th, 2012, 07:42 PM bah, la construccion del tramo 5 de transcaribe es como amparo grisales..........la inmortalllllllllllllllllllll..........
:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:
Y lo que mas rabia da es que si nos ponemos a analizar ya no falta mucho, metiendole buenas maquinarias, gran cantidad de obreros y despejandole el espacio a los contratistas y con el compromiso de estos, se podría pensar en que a principio del otro año este listo (excepto el portal) pero con esa dejadez que se ve por parte de los contratistas que están es pendiente a una demanda y por parte también de la administración distrital que tampoco toma acciones concretas y es dando paliativos de que ampliaran el recorrido y no se que cosas para tenernos engañados.
Carex de Indias February 17th, 2012, 08:07 PM Lo que les digo, una noticia todos los dias sobre Transcaribe pero en cosas que ni al caso:
Avenida Venezuela será exclusiva para buses de Transcaribe
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/avenida-venezuela-sera-exclusiva-para-buses-de-transcaribe-65199
DjCastell February 18th, 2012, 01:58 AM Buenas soy nuevo aqui seguidor de este foro les informo que la avenida la electrificadora a la altura del barrio el Carmelo, cerca del Colegio san lucas ya empezaron los trabajos de pavimentacion y ya van avanzados otro tramo entre carmelo y san pedro martir ya fue cerrado para pavimentacion los invito a que vengan por estos lados
LUIXIVIADO February 18th, 2012, 04:11 AM Buenas soy nuevo aqui seguidor de este foro les informo que la avenida la electrificadora a la altura del barrio el Carmelo, cerca del Colegio san lucas ya empezaron los trabajos de pavimentacion y ya van avanzados otro tramo entre carmelo y san pedro martir ya fue cerrado para pavimentacion los invito a que vengan por estos lados
NO!!!! Nadie va a ir por allá.
XDDD
No mentiras, bienvenido al foro, qué bueno que otra de las pretroncales ya haya iniciado construcción.
Carex de Indias February 18th, 2012, 06:00 AM No se si esto sea viejo, pero ayer pase por la Av del consulado, a la altura del semáforo del hospital y también están trabajando. Que bueno que se este moviendo lo de las pretroncales. Lo malo, nada de urbanismo ni amoblamiento.
eighta February 18th, 2012, 02:17 PM Buenas soy nuevo aqui seguidor de este foro les informo que la avenida la electrificadora a la altura del barrio el Carmelo, cerca del Colegio san lucas ya empezaron los trabajos de pavimentacion y ya van avanzados otro tramo entre carmelo y san pedro martir ya fue cerrado para pavimentacion los invito a que vengan por estos lados
Toma unas fotos y publicalas a ver ke...
ACRP February 18th, 2012, 05:16 PM Lo que les digo, una noticia todos los dias sobre Transcaribe pero en cosas que ni al caso:
Avenida Venezuela será exclusiva para buses de Transcaribe
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/avenida-venezuela-sera-exclusiva-para-buses-de-transcaribe-65199
^^^^
En el articulo del Universal, las declaraciones del Sr. Ganem Issa, me hicieron recordar a la Sra que en Bazurto le reclamo a Campo por que ella lo había votado pensando que el la iba a "ayudar"
Definitivamente el egoismo ciudadano no tiene estrato. La Sra aun con los 7millones que le pago el distrito pone su propio beneficio sobre el de la comunidad al querer quedarse invadiendo espacio para el libre transito. Igual el Sr. Ganem, en su pobre creatividad solo le ve futuro para un parqueadero en una zona de altisma plusvalia!. Ojala mas que un parqueadero en su lote se pueda construir un proyecto mas ambicioso que este, que a lo sumo tendrá capacidad para "160 usuarios" de vehiculos particulares.
Ojala superemos pronto el Yoismo exacerbado que nos agobia y aprovechemos mas bien lo que somos y tenemos para generar riqueza entre todos, para todos.
P.D.
Que bueno seria tener en ese espacio una plataforma que motive el desarrollo de liderazgo empresario Macro y Micro, una edificación con verdadero contenido de valor agregado para la ciudad!
LUIXIVIADO February 18th, 2012, 06:24 PM ^^ +1
No se si esto sea viejo, pero ayer pase por la Av del consulado, a la altura del semáforo del hospital y también están trabajando. Que bueno que se este moviendo lo de las pretroncales. Lo malo, nada de urbanismo ni amoblamiento.
+1
Por otro lado, hacía como un mes que no pasaba por Chambacú y déjenme decirles que me gustó lo que vi, la estación ya terminada con la vía bastante avanzada y el Mall Plaza en construcción. Definitivamente será un excelente sector para final de este año.
ca'tagenero February 18th, 2012, 07:51 PM Transcaribe tendrá estación en la Terminal de Transportes.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/transcaribe-tendra-estacion-en-la-terminal-de-transportes-65015
esperemos q la estacion se haga acorde a las necesidades del flujo de pasajeros por la terminal q es bastante alto, deberia ser una mini estacio de transferencia.
otro proyecto q al parecer sera oficial:
Distrito trabaja en diseño de puente de Vía a Barú
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/distrito-trabaja-en-diseno-de-puente-de-baru-65197
antisocialanticristo February 18th, 2012, 09:25 PM ojala y tengan en cuenta que van a pasare mbarcaciones por ahi debajo.
Carex de Indias February 18th, 2012, 10:04 PM ojala y tengan en cuenta que van a pasare mbarcaciones por ahi debajo.
:nuts: jajaja seria el colmo que no...
Carex de Indias February 18th, 2012, 10:06 PM Parece que la visita de Campo Elias al Mintrasporte ha sido fructífera en cuanto a la "escucha" de proyectos para la ciudad, ojala realmente ese apoyo se cristalice en hechos, en obras.
antisocialanticristo February 20th, 2012, 05:57 AM No creas carex, casos se han visto...
eighta February 20th, 2012, 05:23 PM Ojala terminen esa via de barú rapido, que tanto tiempo si ha costado, y ojala concrenten lo del puente. Ir a playa blanca, con esto ya hecho realidad, será el sueño de muchos, la rapides y el carrito ya no se maltrataria como ocurre en estos dias.
antisocialanticristo February 21st, 2012, 05:31 AM Y con esto SI que llega el desarrollo a la isla. Me gustaria que hicieran proyectos habitacionales de vivienda de interes social en la isla pero en altura para no usar tanto espacio de bosque y maximizar el espacio para crear zonas verdes de gran calidad para los nativos, los turistas y los nuevos habitantes de la isla; digamos un nuevo san andres (no otra manga)
SoaD February 21st, 2012, 06:40 PM Y con esto SI que llega el desarrollo a la isla. Me gustaria que hicieran proyectos habitacionales de vivienda de interes social en la isla pero en altura para no usar tanto espacio de bosque y maximizar el espacio para crear zonas verdes de gran calidad para los nativos, los turistas y los nuevos habitantes de la isla; digamos un nuevo san andres (no otra manga)
+1
ca'tagenero February 22nd, 2012, 02:37 AM no tiene relacion estrecha con transcaribe pero si con la movilidad de la ciudad,
por fin!!
Bahia de parqueo para mejorar la movilidad en la calle 29D del Pie de la Popa
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/bahia-de-parqueo-para-mejorar-la-movilidad-en-la-calle-29d-del-pie-de-la-popa-65887
Daniel2003co February 24th, 2012, 10:35 AM Incertidumbre ronda reactivación de obras de Transcaribe en Bazurto
El hermetismo rodea la negociación entre Transcaribe y el contratista a cargo de la construcción del tramo vial 5A de este macroproyecto, que va desde Bazurto hasta el Pie de La Popa.
Ambas partes están manejando con ‘guantes de seda’ el acuerdo para la reactivación de las obras en este trayecto, ya que temen que cualquier filtración de información termine por estropear el posible arreglo y oscurecer aún más el panorama de estos trabajos, los cuales llevan más de tres meses semiparalizados.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/incertidumbre-ronda-reactivacion-de-obras-de-transcaribe-en-bazurto-66201
HWILLIAMS February 25th, 2012, 03:02 AM Alcalde de Cartagena anuncia construcción de puente Pasacaballos-Barú
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, anunció que el puente entre el corregimiento de Pasacaballos y la isla de Barú será una realidad.
El anuncio lo efectuó el mandatario durante la realización del Comité Técnico del Canal del Dique realizado ayer en la Cámara de Comercio, en el que también participó la viceministra de Transporte, María Constanza García y en el que se debatió sobre el estado actual y avances de los proyectos de restauración ambiental y de los sistemas de gradados del Canal del Dique.
Nota Completa: http://www.elheraldo.co/local/alcalde-de-cartagena-anuncia-construccion-de-puente-pasacaballos-baru-58061
Carex de Indias February 25th, 2012, 07:58 AM Este man si anunciaaaa... amanecerá y veremos dijo el ciego
eighta February 27th, 2012, 06:15 PM Alcalde de Cartagena anuncia construcción de puente Pasacaballos-Barú
El alcalde de Cartagena, Campo Elías Terán, anunció que el puente entre el corregimiento de Pasacaballos y la isla de Barú será una realidad.
El anuncio lo efectuó el mandatario durante la realización del Comité Técnico del Canal del Dique realizado ayer en la Cámara de Comercio, en el que también participó la viceministra de Transporte, María Constanza García y en el que se debatió sobre el estado actual y avances de los proyectos de restauración ambiental y de los sistemas de gradados del Canal del Dique.
Nota Completa: http://www.elheraldo.co/local/alcalde-de-cartagena-anuncia-construccion-de-puente-pasacaballos-baru-58061
Esperemos que no resulten ahora manifestaciones por la construccion de ese puente, ya que los directos perjudicados son los señores de los ferris que actualmente cruzan los autos de un lado al otro...
antisocialanticristo February 27th, 2012, 06:28 PM _Ya saben, confianza legitima...dejen trabajar...no hay campo pa nadie...nos enos tuvo en cuenta...es lo unico que sabemos hacer...somos unos ignorantes....me duele el c+++.. tengo diarrea...mi hija es pu++...mis hijos estas infestados con vih...mi cara es sifilosa..etc etc etc...
andres_mauriciom February 28th, 2012, 02:54 AM y la sensibilizacion para el uso de transcaribe lo estan haciendo o no, o estos busesitos solo duraran menos de tres meses, porque una cosa es que funcionen los buses y otra es que los internos esten todos destruicos y termines como los superejecutivos del 98 se recuerdan
Daniel2003co February 28th, 2012, 07:26 AM Contratista se compromete a entregar en diciembre obras de Transcaribe en Bazurto
El 1º de marzo de este año se reactivarán las obras del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y el Pie de la Popa.
Así lo anunció ayer Transcaribe mediante un comunicado de prensa en el que indica que el Consorcio Cartagena 2010, a cargo de la construcción de este trayecto, tendrá plazo hasta diciembre de 2010 para entregar la totalidad de las obras en este sector neurálgico de la Avenida Pedro de Heredia.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/contratista-se-compromete-entregar-en-diciembre-obras-de-transcaribe-en-bazurto-6669
eighta February 28th, 2012, 04:20 PM Contratista se compromete a entregar en diciembre obras de Transcaribe en Bazurto
El 1º de marzo de este año se reactivarán las obras del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y el Pie de la Popa.
Así lo anunció ayer Transcaribe mediante un comunicado de prensa en el que indica que el Consorcio Cartagena 2010, a cargo de la construcción de este trayecto, tendrá plazo hasta diciembre de 2010 para entregar la totalidad de las obras en este sector neurálgico de la Avenida Pedro de Heredia.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/contratista-se-compromete-entregar-en-diciembre-obras-de-transcaribe-en-bazurto-6669
Diciembre de 2010? osea ya pasó
DjCastell February 28th, 2012, 10:42 PM Bueno el universal Ya corrigió y dijo que supuestamente hasta Dic. 2012 ya que en ediciones anteriores el señor alcalde quiere que el sistema empiece a operar este mismo año...esperemos que sucede con la loma de bazurto
rfortich February 28th, 2012, 11:06 PM No creo una palabra de lo que dice Chartuni. Siempre es lo mismo, sacan una nota del siguiente estilo:
"Así lo anunció hoy el forista rfortich mediante un comunicado de prensa en el que anuncio su compromiso de no tragar entero con más comunicados rimbombantes de la alcaldía o de transcaribe y reproducidos en tono "oficial" por el Universal".
Ya basta de historias, pónganse serios, señores del Universal. Debimos traer a los japoneses, que paralizaran toda la ciudad 1 mes pero dejaran listo todo, eso por tramos no ha funcionado.
rfortich February 29th, 2012, 11:20 PM Chartuni estuvo hablando en el Concejo sobre Transcaribe y el tramo V. Léanlo aquí:
http://www.funcicar.org/noticia/bit%C3%A1cora-concejo-de-cartagena-febrero-28-de-2012
CHARRY March 2nd, 2012, 04:11 PM Comenzó cuenta regresiva para obras de Transcaribe en Bazurto
Los obreros del Consorcio Cartagena 2010 retomaron ayer los trabajos en Bazurto. Una de las zonas donde se observó más actividad es la que está cercana al Centro Comercial Colonial, donde se construye un canal pluvial.
El pesimismo predomina entre muchos ciudadanos que no confían en que las obras del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y el Pie de La Popa, terminen en diciembre de este año.
Esta percepción deberá ser revertida por el constructor de este trayecto vial, Consorcio Cartagena 2010, para quien empezó a correr ayer la prórroga de 10 meses dada por Transcaribe para entregar los trabajos en este sector de la Avenida Pedro de Heredia.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/comenzo-cuenta-regresiva-para-obras-de-transcaribe-en-bazurto-67110
eighta March 2nd, 2012, 09:19 PM Ojala y TRANSCARIBE no desecpione al momento de entrar en operaciones, ya ke la kritica sería el doble
Salo March 3rd, 2012, 03:14 AM Aquí unas fotos de la semana pasada que no habia podido subir al foro.
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01340-20120224-1652.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01341-20120224-1652.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01342-20120224-1653.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01343-20120224-1653.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01344-20120224-1653.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01345-20120224-1653.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01346-20120224-1654.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01347-20120224-1654.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01348-20120224-1655.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01349-20120224-1655.jpg
Salo March 3rd, 2012, 03:16 AM http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01350-20120224-1655.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01351-20120224-1655.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01352-20120224-1655.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01353-20120224-1655.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01355-20120224-1656.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01356-20120224-1656.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01357-20120224-1656.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01358-20120224-1656.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01359-20120224-1656.jpg
Salo March 3rd, 2012, 03:20 AM http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01360-20120224-1656.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01361-20120224-1657.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01362-20120224-1657.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01363-20120224-1657.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01364-20120224-1658.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01366-20120224-1658.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01367-20120224-1658.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01368-20120224-1659.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01369-20120224-1659.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01370-20120224-1659.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01371-20120224-1659.jpg
http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01372-20120224-1659.jpg
antisocialanticristo March 3rd, 2012, 07:24 AM Por fin avances! gracias.
Verdaderamente que esas casas del pie del cerro en la avenida pedro de heredia cada vez estan mas abajo. Y a mi me gustan, como que combinan con el castillo, lastima que no se puedan lucir.
LUIXIVIADO March 3rd, 2012, 07:44 AM Gracias por los avances :okay:
kruel XXX March 3rd, 2012, 04:52 PM aun estamos retrazados con este proyecto. Cuando sera el dia en que se complete.
antisocialanticristo March 7th, 2012, 02:51 AM Mas avances de la camara de comercio:http://www.cccartagena.org.co/docs/2012022725_PRY_8avo%20Informe%20Tramo%205A.pdf
http://www.cccartagena.org.co/docs/2012022709_PRY_12avo%20Informe%20Tramo%205B.pdf
Carex de Indias March 8th, 2012, 04:19 AM http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01345-20120224-1653.jpg
En este sector, veo tres carriles, osea un solo bus, uno de sobre paso y uno mixto?? en este tramo el Transcaribe sera como en un sector de Bquilla donde solo hay un carril para transporte mixto??
SoaD March 8th, 2012, 09:25 PM en este tramo el Transcaribe sera como en un sector de Bquilla donde solo hay un carril para transporte mixto??
:O No, no querría eso aquí en Cartagena, lo de Barranquilla no me gusta pero es nada hay cuatro carriles por avenida (no en todas las avenidas) uno y uno para transmetro y uno y uno mixto :ohno::ohno:
ca'tagenero March 9th, 2012, 12:07 AM http://i1189.photobucket.com/albums/z431/SalimC/IMG01345-20120224-1653.jpg
En este sector, veo tres carriles, osea un solo bus, uno de sobre paso y uno mixto?? en este tramo el Transcaribe sera como en un sector de Bquilla donde solo hay un carril para transporte mixto??
recuerda q los mixtos de esa parte de la pedro de heredia van por el otro lado, quiero decir la via esa q va del mercado de bazurto hasta el centro y q es paralela a la pedro de heredia (creo es la calle 30) asi q ahi serian 2 para transcaribe (porque esta la estacion) y el otro para los vehiculos q se dirigen a los negocios de ese anden, es como el camino del medio; q es la via para el trafico mixto en aquella zona de la P. de heredia.
albertini March 9th, 2012, 02:45 AM :O No, no querría eso aquí en Cartagena, lo de Barranquilla no me gusta pero es nada hay cuatro carriles por avenida (no en todas las avenidas) uno y uno para transmetro y uno y uno mixto :ohno::ohno:
si esto pasa en la carrera 46, de resto sobre la murillo(calle 45), son en las estaciones 8 carriles, 2 para Transmetro, 2 mixto, en sectores diferentes a estaciones esta el carril solo bus, y 2 mixtos.
Carex de Indias March 9th, 2012, 04:55 AM recuerda q los mixtos de esa parte de la pedro de heredia van por el otro lado, quiero decir la via esa q va del mercado de bazurto hasta el centro y q es paralela a la pedro de heredia (creo es la calle 30) asi q ahi serian 2 para transcaribe (porque esta la estacion) y el otro para los vehiculos q se dirigen a los negocios de ese anden, es como el camino del medio; q es la via para el trafico mixto en aquella zona de la P. de heredia.
Osea te refieres a la calle donde quedan el colegio La candelaria, Unisinu y Olimpica?? que mal, pense que aprovecharian para ampliar la pedro d heredia para uqe hubiera un tramo centro-bazurto en este sector, ya que esa calle es un cuello de botella, viene 4 carriles desde el puente heredia y se recoge a dos, eso en horas pico es la muerte, asi que pensaba que en la pedro iban a seguir dos carilles mixtos en ese sentido.:ohno:
LUIXIVIADO March 9th, 2012, 04:59 PM Osea te refieres a la calle donde quedan el colegio La candelaria, Unisinu y Olimpica?? que mal, pense que aprovecharian para ampliar la pedro d heredia para uqe hubiera un tramo centro-bazurto en este sector, ya que esa calle es un cuello de botella, viene 4 carriles desde el puente heredia y se recoge a dos, eso en horas pico es la muerte, asi que pensaba que en la pedro iban a seguir dos carilles mixtos en ese sentido.:ohno:
¿No es suficiente con poner 2 carriles de Transcaribe completamente nuevos en ese mismo sentido pero en la Av. Pedro de Heredia? Se supone que con Transcaribe el tráfico disminuirá y por ende mucha gente tomará la Pedro de Heredia y no la Real del Pie de la Popa.
Carex de Indias March 9th, 2012, 06:10 PM Caramba pero aquí lo regañan a uno por opinar.... creí que esto era un "foro de libre opinión"
Y eso se llama no pensar en el futuro, pq Cartagena cada día aumenta mas su población, cada día hay personas que mejoran su nivel económico y compran vehículos, con la entrada del TLC llegaran carros a menor costo.
FDripping March 9th, 2012, 08:03 PM ¿No es suficiente con poner 2 carriles de Transcaribe completamente nuevos en ese mismo sentido pero en la Av. Pedro de Heredia? Se supone que con Transcaribe el tráfico disminuirá y por ende mucha gente tomará la Pedro de Heredia y no la Real del Pie de la Popa.
La gente está comprando carros... así que toca esperar, pero de igual, se podría entonces ampliar las vías secundarias.
SoaD March 9th, 2012, 09:08 PM Caramba pero aquí lo regañan a uno por opinar.... creí que esto era un "foro de libre opinión"
Y eso se llama no pensar en el futuro, pq Cartagena cada día aumenta mas su población, cada día hay personas que mejoran su nivel económico y compran vehículos, con la entrada del TLC llegaran carros a menor costo.
:lol::lol:
Por otra parte es muy cierto lo que dices, Cartagena es una ciudad en expansión, cada día crece mas y mas por ende aumenta su población y con ello viene gente que compra autos, hay que pensar a futuro, para mi esa avenida es para que hubiese quedado mas ancha, puede que en el momento que se hubiese terminado quedara grande pero con el paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad se volvería suficiente y mas tarde aun se volvería insuficiente.. pero que se hace...!
DjCastell March 9th, 2012, 10:46 PM Las altas temperaturas, la indiferencia y hasta la falta de sentido de pertenencia con Cartagena hoy hacen que la vegetación que sembró Transcaribe en el recorrido del tramo 4 o esté muerta o a punto de hacerlo. La razón: falta de mantenimiento.
Con Transcaribe quisimos indagar cuánto costó el contrato de siembra de plantas ornamentales en los tramos 2, 3 y 4; quién debería estar a cargo del mantenimiento de esas zonas verdes y si la empresa ya recibió esas obras, pero aún no nos han respondido.
Mientras tanto, es verdaderamente deprimente el estado en que se encuentran las especies sembradas en el sector de la Bomba de El Amparo, una de esas zonas de Cartagena donde da la sensación de que el sol pegara con más intensidad que en ninguna otra parte, dada la impresión de desierto que se experimenta en ese lugar.
Allí el panorama no puede ser más sombrío: plantas secas, tierra árida y un cerramiento, con el que se quiso preservar las plantas de los pies de los transeúntes, hecho trizas.http://http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/se-muere-%E2%80%9Czona-verde%E2%80%9D-de-tramo-4-de-transcaribe-68247
LUIXIVIADO March 10th, 2012, 05:30 AM Caramba pero aquí lo regañan a uno por opinar.... creí que esto era un "foro de libre opinión"
Ud fue el que lanzó una aseveración falsa diciendo que no se aprovechó para aumentar carriles en la Pedro de Heredia en el sector de la Olímpica, cuando precisamente se está ampliando de 1 a 2 carriles para el tráfico del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad que es por donde circularán gran parte de los cartageneros, o sea se está transfiriendo gran parte del tráfico de la Calle Real del Pie de la Popa a la Av. Pedro de Heredia. No necesariamente tiene que siempre ampliarse para los mixtos, es mucho mejor cuando se amplia para los STM, y eso es la lógica aquí y en Cafarnaúm.
Y para el futuro sigo prefiriendo que se aumenten los carriles a STM en vez de mixtos. Si quieren ampliar que sea en la Calle Real del Pie de la Popa, pero recordemos que por ahí inicialmente debería bajar el flujo vehicular por la chatarrización y porque mucha gente dejará de sacar el carro.
Por otro lado, los trancones que se forman en la UniSinú no son por la falta de ancho de la vía (que por cierto es bastante ancha) sino por las constantes paradas de los buses en la zona, sea por la universidad, por el hospital, el colegio, la Olímpica o porque es la principal esquina del Pie de la Popa.
Otra cosa... Es en el otro sentido (Amparo-Centro) en donde hay una real falla pues a diferencia del otro (C-A) no tendrá ampliaciones en los mixtos (por el contrario, se les quitará).
La gente está comprando carros... así que toca esperar, pero de igual, se podría entonces ampliar las vías secundarias.
Correcto pero la chatarrización debería de sacar de circulación muchos vehículos también. No se podría comparar pero tampoco es que ahora todo el mundo, con el STM, va a sacar el carro a meterlo por esa vía. Como dices es más factible ampliar o generar otras vías.
:lol::lol:
Por otra parte es muy cierto lo que dices, Cartagena es una ciudad en expansión, cada día crece mas y mas por ende aumenta su población y con ello viene gente que compra autos, hay que pensar a futuro, para mi esa avenida es para que hubiese quedado mas ancha, puede que en el momento que se hubiese terminado quedara grande pero con el paso del tiempo y el crecimiento de la ciudad se volvería suficiente y mas tarde aun se volvería insuficiente.. pero que se hace...!
A mí me parece que el número de carriles con que está quedando está bien, se debería pensar en ampliar por ejemplo la Cll Real del Pie de la Popa, la Av. del Lago o la Vía Perimetral para aliviar el tráfico mixto.
Las altas temperaturas, la indiferencia y hasta la falta de sentido de pertenencia con Cartagena hoy hacen que la vegetación que sembró Transcaribe en el recorrido del tramo 4 o esté muerta o a punto de hacerlo. La razón: falta de mantenimiento.
Con Transcaribe quisimos indagar cuánto costó el contrato de siembra de plantas ornamentales en los tramos 2, 3 y 4; quién debería estar a cargo del mantenimiento de esas zonas verdes y si la empresa ya recibió esas obras, pero aún no nos han respondido.
Mientras tanto, es verdaderamente deprimente el estado en que se encuentran las especies sembradas en el sector de la Bomba de El Amparo, una de esas zonas de Cartagena donde da la sensación de que el sol pegara con más intensidad que en ninguna otra parte, dada la impresión de desierto que se experimenta en ese lugar.
Allí el panorama no puede ser más sombrío: plantas secas, tierra árida y un cerramiento, con el que se quiso preservar las plantas de los pies de los transeúntes, hecho trizas.http://http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/se-muere-%E2%80%9Czona-verde%E2%80%9D-de-tramo-4-de-transcaribe-68247
A mí la única arborización de TC que me gusta es la del tramo II, pasa aceptable en conservación.
LUIXIVIADO March 10th, 2012, 05:49 AM Recordando...
Así será la Troncal de Transcaribe
Prohibida su reproducción en otro foro, página de internet, blog, u otro medio electrónico o impreso
Bueno, teniendo en cuenta que ya los planos son públicos (salen a veces en los informes de la Cámara de Comercio) y que ya todos los tramos fueron licitados, hago entrega de las primeras imágenes de la totalidad de planos de la troncal principal de Transcaribe. No usé una escala mayor pues se me iban en muchas fotos XD. Comencemos!!!
1) Tramo VI
Vamos de occidente a oriente XD. Este es el tramo que inició construcción la semana pasada, se ve la glorieta Santander, que aparece diferente en los planos de la licitación:
http://img7.imageshack.us/img7/6130/capturadepantallacompleph.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacompleph.jpg)
Este es el que se licitó:
http://img329.imageshack.us/img329/6681/imagf.jpg
2) Tramo Prioritario
Estación La Marina, Torre del Reloj, Camellón de los Mártires. Se destaca la Avenida Venezuela como 100% troncal de Transcaribe
http://img7.imageshack.us/img7/7482/capturadepantallacompledt.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacompledt.jpg)
Estación Venezuela, Exito La Matuna
http://img7.imageshack.us/img7/1567/capturadepantallacompler.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacompler.jpg)
3) Intersección India Catalina - Tramo V
Así será la intersección de la India Catalina. Se destaca que la Av. Luis Carlos López quedará doble sentido, por lo que los vehículos que vienen de Manga por el Puente Román podrán llegar más rápido a Crespo. El cruce será hacia la izquierda por la calzada que aun no se sabía para qué servía jeje, y que es la que está toda deteriorada al lado del paradero de buses que vienen de Chambacú y van a la Av. Rafael Núñez. También notamos que este lado de la Av. será doble sentido: estando en la estación Chambacú son 5 carriles hacia el Centro (2 de TC y 3 mixtos) y 3 más hacia La Castellana XD (2 de TC y 1 mixto). Cabe aclarar que este último mixto es para no matar al comercio de Chambacú (CC El Castillo XD).
http://img69.imageshack.us/img69/2762/capturadepantallacomplee.jpg (http://img69.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplee.jpg)
4) Tramo V - Intersección San Felipe
Se ve la Estación Chambacú y la intersección del Castillo de San Felipe, que volverá a ser Glorieta. Será semaforizada y solamente atravesada por Transcaribe (a diferencia de la de Bazurto). Tendrá 3 carriles en su interior, 4 hacia el Centro, 3 que vienen del Centro, 2 en el sentido hacia Torices, 1 que viene de El Espinal, 3 que vienen de la Carrera 17 (la que está al lado del castillo), 4 que vienen de la Castellana y dos que van hacia allá XD.
http://img30.imageshack.us/img30/1438/capturadepantallacomplemr.jpg (http://img30.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplemr.jpg)
Aquí vemos la estación San Felipe con distribución de carriles igual a la Chambacú. Tiene 6 en su parte más angosta. De nuevo vemos el carril mixto en sentido hacia el sur, para no matar los parqueaderos de acceso a sitios como Iafic y demás comercios.
http://img684.imageshack.us/img684/3973/capturadepantallacomplep.jpg (http://img684.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplep.jpg)
Estación La Popa, mucha afectación predial en estos lados, teniendo en cuenta que se pasará de 4 a 8 carriles en unos puntos :S
http://img25.imageshack.us/img25/2263/capturadepantallacomplef.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplef.jpg)
Estación Las Delicias. El giro a la izquierda hacia el Pie de la Popa y Manga funcionará similar a como está hoy, sólo que el semáforo una vez más detendrá a Transcaribe. Aquí se une el carril mixto que viene solo con los que vienen de la Av. Real del Pie de la Popa por donde seguirá el flujo Centro-Amparo. Aquí se unifican los flujos doble sentido de la Avenida y se ubica la mayor afectación predial, es algo increíble, pero habrá que demoler muchos metros del frente de casi 250 predios :eek:. Serán 10 carriles en el lado de las estaciones, 5 por calzada: 2 de TC y 3 mixtos.
http://img18.imageshack.us/img18/5525/capturadepantallacompletv.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacompletv.jpg)
Estación Bazurto. Se hará un giro hacia la calle 29D (Caribe Plaza XD). Será la estación más grande con 3 módulos.
http://img18.imageshack.us/img18/2372/capturadepantallacompleak.jpg (http://img18.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacompleak.jpg)
5) Intersección Bazurto - Tramo III
Como todos saben será demolido el Puente de Bazurto y en su lugar se hará una gran glorieta semaforizada. Será atravesada por 2 calzadas, con 3 carriles en cada una: 1 de TC y dos mixtos, de ese modo no se obligará a tomar la glorieta, sólo para el que quiere retornar, el cual tendrá que echarse hacia un lado antes de hacer el respectivo retorno. En el interior de la glorieta habrán 2 carriles. Los accesos serán así: 5 carriles que van al Centro, 5 más provenientes del Centro. 5 que vienen del Amparo, 5 más que van a El Amparo, 2 calzadas de dos carriles cada uno hacia Olaya y dos más hacia Crisanto Luque. Además habrá una glorieta en Olaya pues esa intersección Av. Pedro Romero-Av. Crisanto Luque es como cruel XD. Ya en el tramo III en María Auxiliadora la configuración en estaciones será de 8 carriles. Estación Prado.
http://img20.imageshack.us/img20/2800/capturadepantallacomplerw.jpg (http://img20.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplerw.jpg)
Ok, esta sí es compleja y espero la entiendan XD. Primero está todo el flujo que viene del Prado por la Cll del Matadero, donde seguirá el giro a la izquierda y derecha semaforizados. Sigue la Estación Ma. Auxiliadora y la compleja intersección de Ma. Auxiliadora. Habrá retornos semaforizados, y el cruce será así:
Del Centro a Amparo: Sigue por Av. P de H
De Amparo al Centro: Viene por Camino del Medio y entra a la P de H
Transcaribe en ambos sentidos circulará por la P de H
Del Centro al Consulado: se hace a la derecha y sigue por la Av. El Consulado.
Del Consulado al Centro: Hace un doble giro a la derecha (el mismo actual) por medio de semáforo.
Centro al Centro: Quien quiera hacer retorno, aprovechará el mismo camino que toma el cruce anterior para regresar al Centro, pero echándose un poco hacia la del Consulado, antes de hacer la maniobra.
Camino del Medio a Avenida: Quien quiera hacer retorno hacia el sur usará otro retorno (supongo yo en la misma fase de semáforo del anterior)
http://img7.imageshack.us/img7/6927/capturadepantallacomplebf.jpg (http://img7.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplebf.jpg)
La intersección quedará así:
http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/SDC12035.jpg
Camino del Medio - Avenida. Las calles de Camino del Medio serán peatonales. Aquí el flujo será como se ve hoy: hacia el Centro por Camino del Medio y el resto (TC y mixtos hacia el Amparo) por la P de H. Se ven las estaciones España y República. Tengo entendido que se construirá un carril mixto al lado de TC para evitar matar el ingreso de veh. particulares al comercio de Camino del Medio, pero no sale en el plano.
http://img191.imageshack.us/img191/5065/capturadepantallacomplezf.jpg (http://img191.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplezf.jpg)
6) Intersección 4 Vientos - Tramo II
Una intersección diseñada para evitar giros a la izquierda. Ya se habilitó este cruce y consiste además para hacer retorno, el problema es que la gente que por ejemplo venga de La castellana y quiera volver allá, deberá ir a la derecha, o sea a Olaya, regresar al semáforo por la glorieta, ir hacia Comfenalco, hacer el retorno de nuevo, esperar al semáforo y girar a la derecha a la avenida :crazy:. Algo complicado e irreal, pero bueno.... Aquí comienza el Tramo II
http://img22.imageshack.us/img22/3600/capturadepantallacompleo.jpg (http://img22.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacompleo.jpg)
Estación estadios y pues ya conocemos este lado, no es tan complejo XD.
http://img85.imageshack.us/img85/3549/capturadepantallacomplea.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplea.jpg)
Seguimos y vamos hacia la Estación Ejecutivos
http://img706.imageshack.us/img706/8048/capturadepantallacomplel.jpg (http://img706.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplel.jpg)
Estación Ejecutivos. Se observa el giro a la izquierda de Las Gaviotas hacia la Castellana, el retorno a doble gota, el puente
http://img33.imageshack.us/img33/9775/capturadepantallacomplejy.jpg (http://img33.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplejy.jpg)
La parte menos compleja de TC y la ya construida. Estaciones Gaviotas y La Castellana.
http://img706.imageshack.us/img706/7950/capturadepantallacomplecu.jpg (http://img706.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplecu.jpg)
7) Intersección El Amparo - Tramo IV
Bueno, se le hizo un cambio extremo a El Amparo, se contemplaba un paso deprimido pero qué más da, ojalá lo hagan luego XD. Bueno, el cruce será así:
Los buses de TC que vienen del Centro seguirán hacia la Av. La Cordialidad y encontrarán un cruce con semáforo. Lo mismo ocurre en viceversa y se ubicarán en una calzada lateral a Ronda Real.
Ahora los mixtos:
Del Centro a la terminal: seguirán derecho por la Av. pedro de Heredia, encontrarán un semáforo (cruce) y seguirán derecho hasta doblar a la izquierda para tomar la calzada de los alimentadores. Allí seguirán hacia la derecha de la estación de Transferencia.
De la Terminal al Centro: Vienen por La Cordialidad y siguen por la P de H.
Del Bosque a la terminal: Vienen por la T54, siguen a la derecha, hacen un rápido entrecruzamiento para toparse con el flujo que va del Centro a la Terminal y siguen ese camino.
De la Terminal al Bosque: vienen por la calzada mixta izquierda de la Cordialidad, de allí pasan doble cruce semaforizado y siguen por la T54.
Del Centro al Bosque: Un giro a la derecha.
Del Bosque al Centro: Viene de la T54, dobla a la izquierda para hacer el entrecruzamiento, sigue a la izquierda por la calzada de alimentadores, hace un giro a la izquierda a la altura de Ronda Real y sigue por la P de H.
Del Centro a Ternera: Sigue derecho por la P de H, hace un cruce semaforizado en El Amparo, hace un entrecruzamiento hacia la derecha y sigue por la troncal.
De Ternera al Centro: Viene por la troncal, sigue por la calzada mixta, hace giro semaforizado a la izquierda y continua por la P de H.
Del Bosque a Ternera: Giro a la derecha.
De Ternera al Bosque: calzada mixta-giro a la izquierda-calzada izquierda de la P de H-doble cruce semaforizado y sigue derecho.
De la Terminal a Ternera: calzada izquierda de la P de H - retorno semaforizado - entrecruzamiento hacia la derecha y sigue directo
De Ternera a la Terminal: Sigue directo por la calzada mixta de alimentadores y sigue por el lado derecho de la terminal de transferencia
Y era algo que ya sabían XD
http://img59.imageshack.us/img59/7030/capturadepantallacompleg.jpg (http://img59.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacompleg.jpg)
Estación El Amparo - Estación de Transferencia. Como notarán hay 3 calzadas (5 si separamos por medio de los taches XD), de norte a sur:
1) Calzada mixta dos carriles sentido terminal-Centro (o Bosque o Ternera XD)
2) Calzada de TC sentido Portal-Centro de dos carriles para la Estación Amparo
Estación Amparo
3) Calzada de TC sentido Centro-portal de dos carriles para la Estación Amparo.
4) Calzada de alimentadores de dos carriles sentido Turbaco-terminal
Estación de transferencia
5) Calzada mixta de dos carriles sentido Centro (o Bosque o Ternera)-Terminal
Luego sigue la Intersección de El Gallo, continua el retorno semaforizado de los alimentadores, aunque cualquier mixto puede usarlo siguiendo un entrecruzamiento.
http://img43.imageshack.us/img43/9808/capturadepantallacomplejn.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplejn.jpg)
Luego viene la glorieta de la entrada al Portal que de no ser por el puente de 200 m sería exclusiva de los buses que entran y salen del Portal, es decir, articulados, padrones y mixtos que quieran hacer retorno o ingresar y salir del portal. El Puente es una necesidad y sería sólo para los mixtos que se dirigen a la Terminal. Al final del recorrido se nota que siguen los carriles Solo Bus, o sea que sí están pensando en ampliar hasta la Terminal o más lejos a la red de articulados :happy:
http://img685.imageshack.us/img685/7030/capturadepantallacompleg.jpg (http://img685.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacompleg.jpg)
Y bueno, a una escala menor vemos al enorme portal del Gallo con espacio para alimentadores, padrones, articulados, zona de abastecimiento, parqueo, mantenimientos correctivos, lavado exterior y de chasís, mantenimientos preventivos, latonería y pintura, y una salida doble calzada a la diagonal 32.
http://img684.imageshack.us/img684/9964/capturadepantallacomplei.jpg (http://img684.imageshack.us/my.php?image=capturadepantallacomplei.jpg)
Postdata 1: Estos planos son susceptibles a cambio, de hecho ya han sido cambiados en algunos puntos, pero la idea general se mantiene.
Postdata 2: Mucha de la info que explico es muyyyyy conocida por los foristas de Cartagena, más que todo la explicación es para los que no son de aquí, pues depronto saldrá alguno con: "ya eso lo sabíamos" :sleepy:
Disfruten de los planos :hi:.
Carex de Indias March 10th, 2012, 05:53 AM Ud fue el que lanzó una aseveración falsa diciendo que no se aprovechó para aumentar carriles en la Pedro de Heredia en el sector de la Olímpica, cuando precisamente se está ampliando de 1 a 2 carriles para el tráfico del Sistema de Transporte Masivo de la ciudad que es por donde circularán gran parte de los cartageneros, o sea se está transfiriendo gran parte del tráfico de la Calle Real del Pie de la Popa a la Av. Pedro de Heredia. No necesariamente tiene que siempre ampliarse para los mixtos, es mucho mejor cuando se amplia para los STM, y eso es la lógica aquí y en Cafarnaúm.
Y para el futuro sigo prefiriendo que se aumenten los carriles a STM en vez de mixtos. Si quieren ampliar que sea en la Calle Real del Pie de la Popa, pero recordemos que por ahí inicialmente debería bajar el flujo vehicular por la chatarrización y porque mucha gente dejará de sacar el carro.
Por otro lado, los trancones que se forman en la UniSinú no son por la falta de ancho de la vía (que por cierto es bastante ancha) sino por las constantes paradas de los buses en la zona, sea por la universidad, por el hospital, el colegio, la Olímpica o porque es la principal esquina del Pie de la Popa.
Otra cosa... Es en el otro sentido (Amparo-Centro) en donde hay una real falla pues a diferencia del otro (C-A) no tendrá ampliaciones en los mixtos (por el contrario, se les quitará).
Correcto pero la chatarrización debería de sacar de circulación muchos vehículos también. No se podría comparar pero tampoco es que ahora todo el mundo, con el STM, va a sacar el carro a meterlo por esa vía. Como dices es más factible ampliar o generar otras vías.
A mí me parece que el número de carriles con que está quedando está bien, se debería pensar en ampliar por ejemplo la Cll Real del Pie de la Popa, la Av. del Lago o la Vía Perimetral para aliviar el tráfico mixto.
A mí la única arborización de TC que me gusta es la del tramo II, pasa aceptable en conservación.
Ni ganas me dejas de replicar...^^
eighta March 10th, 2012, 07:43 PM http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/patioportal2_0.jpg
La obra más importante, costosa y ambiciosa de Transcaribe apenas comienza.
Se trata del Patio Portal, cuya construcción se inició en octubre de 2011 en un terreno de 150.000 metros cuadrados (m2) que está entre los barrios Anita y Villa Rosita, en el oriente de Cartagena.
Este sitio mide casi lo mismo que el sector Chambacú y tendrá capacidad para unos 560 buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM).
Los trabajos de esta terminal tienen un avance del 7 por ciento y deben concluir totalmente en un año.
Nota Completa: fuente (http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/los-indigentes-y-ladrones-saquean-estacion-de-transcaribe-68362)
SoaD March 10th, 2012, 07:47 PM Solo dos puentes vehiculares y ni uno peatonal :ohno: y lo del Amparo sigo insistiendo y fue lo PEOR y mas machucho que se pudieron inventar! pero no dudo que cuando este concluido le cambiara la cara a la ciudad XD esperemos y se les ocurra algo para el Amparo!
SoaD March 10th, 2012, 07:51 PM http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/patioportal2_0.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/patioportal4_0.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/patioportal1_1.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/patioportaltranscaribe_0.jpg
Sacadas de El Universal... se ve bastante grande el patio portal!
CARTACOL March 11th, 2012, 01:35 AM mas semaforos??? ombreeee ya no mas por Dios!!! en que quedo el puente de 200 metros?? en un semaforo??? por eso es que digo lo que digo... esa mentalidad "pauperrima" que impera en Cartagena....
DjCastell March 14th, 2012, 10:36 PM Habilitan calzada nueva en el tramo 5A de Transcaribe
MIGUEL MONTES CAMACHO, EL UNIVERSAL @miguelmontesc en Twitter | Cartagena, Colombia | Publicado el 14 Marzo 2012
1 / 3
El contratista del tramo de Bazurto espera habilitar en los próximos días una calzada recién construida frente al Centro Comercial Colonial.
JULIO CASTAÑO BELTRÁN - EL UNIVERSAL
Compartir
4
Doce días después de la reactivación de las obras del tramo 5A de Transcaribe, entre Bazurto y el Pie de la Popa, empiezan a verse algunos resultados.
Uno de estos es la apertura al tráfico vehicular en el sector El Toril de una calzada nueva de cinco carriles, tres de los cuales conducen al Centro Histórico de ida y dos hacia el sur de la ciudad.
El trayecto habilitado por el contratista tiene unos 320 metros lineales y permitió empezar a intervenir de inmediato la calzada antigua de esta avenida, que va desde el sector mencionado hasta la plazoleta del Barrio Chino, frente a San Andresito.
Se espera que el contratista del tramo 5A, Consorcio Cartagena 2010, abra en los próximos días otro trayecto de calzada nueva, que permitiría trasladar el tráfico desde el carril solobús de Bazurto para el sector contiguo al Centro Comercial Colonial.
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/local/habilitan-calzada-nueva-en-el-tramo-5a-de-transcaribe-68894
rfortich March 14th, 2012, 10:58 PM Buena noticia, primicia, chiva:
"El TransCaribe de Cartagena debe comenzar a andar en la segunda mitad de este año"
Fuente: diario Portafolio de hoy:
http://www.portafolio.co/economia/pasaje-transmilenio-el-quinto-mas-caro
eighta March 14th, 2012, 11:07 PM Buena noticia, primicia, chiva:
"El TransCaribe de Cartagena debe comenzar a andar en la segunda mitad de este año"
Existen muchas preguntas con respecto a esto, pero una tomada del azar sería: ¿A la fecha, ya se compraron los buses de transcaribe que van a rodar por la ciudad de Cartagena?
Si la respuesta es negativa: la segunda mitad, dada la fecha maxima (31 de diciembre) seria como maximo 9 meses de plazo, para hacer licitacion, y demas procesos... será suficiente tiempo para tener los buses en la ciudad?
ca'tagenero March 14th, 2012, 11:13 PM Buena noticia, primicia, chiva:
al parecer los q hicieron este informe vienen del futuro, mas o menos del año 2014 ó 2015, esta claro q se refieren a la mitad de esos años.:)
JDPCAR March 15th, 2012, 04:55 AM al parecer los q hicieron este informe vienen del futuro, mas o menos del año 2014 ó 2015, esta claro q se refieren a la mitad de esos años.:)
jajajajaja...
aunque no soy tan pesimista, si tienes razón.
Carex de Indias March 15th, 2012, 06:05 AM Eso lo escribió un cachaco aburrido en su oficina, que leyó por Internet que se estaba haciendo un SITM en Cartagena y que estaría inaugurado para esa fecha, por que se ve que no conoce la realidad.
Pienso que ese plazo de 8 meses al contratista del tramo Bazurto-Pie de la Popa, se lo lo van a pasar por la faja... como es posible que en la rotonda a la entrada de La Esperanza no estén trabajando, si se sobre entiende que por aqui pasara parte del trafico de la Av. Pedro De Heredia cuando empiecen la demolición del puente.
fabriziocg79 March 17th, 2012, 06:14 PM Ya tumbaron el puente de Bazurto!!!!!!
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
El peatonal..... jajajajaja!!!!!
http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/bazurto1_5.jpg
LUIXIVIADO March 17th, 2012, 07:56 PM ^^ :motherofgod:
Ayer pasé por los lados de la Terminal y noté bastante intervención en esa zona hasta la altura del Portal. Además una gran estructura que me imagino es uno de los estribos del nuevo puente que llega al portal.
FDripping March 18th, 2012, 12:25 AM Se debe ver raro ese sector sin ese "coso". Jejejeje.
Carex de Indias March 18th, 2012, 05:54 AM ^^ :motherofgod:
Ayer pasé por los lados de la Terminal y noté bastante intervención en esa zona hasta la altura del Portal. Además una gran estructura que me imagino es uno de los estribos del nuevo puente que llega al portal.
Y las fotos???^^ jajajaja too bien
LUIXIVIADO March 18th, 2012, 05:23 PM Y las fotos???^^ jajajaja too bien
Era tarde en la noche :P
Carex de Indias March 18th, 2012, 10:20 PM Bueno se te perdona, jajajaja
CARTACOL March 19th, 2012, 05:14 AM yo vivo por los lados del patio portal y si, ya empezaron a hacer las vigas de los dos puentes laterales al actual, me imagino que eso mas el que hagan donde esta el puente viejo en uso, dará una anchura bastante pronunciada a ese sector, por los lados del patio en si ya empezaron a fundir y hacer las vigas de una de las "manzanas" (por llamarlo de alguna manera) en donde estarán los buses, mi pregunta es: de que lado pondrán el centro comercial que harán los constructores del patio-portal??
Carex de Indias March 19th, 2012, 05:21 AM Pienso que por estrategia ira ubicado en la entrada, juntos a la vía y en la esquina que forma el lote con el barrio Anita, lo mas probable es que llegue hasta los terrenos de la escuela Republicana de Argentina.
Por las fotos que vi en El Universal, parece que el puente sera otra "magnifica obra" como el puente de los ejecutivos, dos terraplenes y unas vigas en el vacio... como que son los puentes que saben hacer aquí... espero estar equivocado y sea igual al render, con apoyos estructurales verticales y con una "luz total" que no divida la visual en la zona como hicieron en los ejecutivos.
Carex de Indias March 19th, 2012, 05:24 AM A esto me refería:
Empresarios cierran filas ante Mintransporte por Transcaribe
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/obras_1.jpg
http://www.eluniversal.com.co/sites/default/files/obras_3.jpg
http://www.eluniversal.com.co/cartagena/empresarios-cierran-filas-ante-mintransporte-por-transcaribe-69403
LUIXIVIADO March 19th, 2012, 05:36 AM Pienso que por estrategia ira ubicado en la entrada, juntos a la vía y en la esquina que forma el lote con el barrio Anita, lo mas probable es que llegue hasta los terrenos de la escuela Republicana de Argentina.
Por las fotos que vi en El Universal, parece que el puente sera otra "magnifica obra" como el puente de los ejecutivos, dos terraplenes y unas vigas en el vacio... como que son los puentes que saben hacer aquí... espero estar equivocado y sea igual al render, con apoyos estructurales verticales y con una "luz total" que no divida la visual en la zona como hicieron en los ejecutivos.
No sé qué le ven de mal a los puentes con estribos en tierra armada :ohno:
Carex de Indias March 19th, 2012, 05:50 AM Que son muyyyy básicos!!!
Y ademas?? la glorieta de abajo??
hanzen_ed March 19th, 2012, 07:54 AM mira lo que dice el parrafo 12
Según el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, el Patio Portal estará listo en junio de 2013, pero es optimista del avance de todas los tramos y obras complementarias de Transcaribe.
osea que transcaribe le falta mas de un año para que comience a operar......tendremos transcaribe si acaso para el 2014 entonces que basuraaa
cuantos años mas le vamos a agragar al "banco del atraso" en que cartagena tiene un credito de atraso bien grande..no ...no ...no otras ciudades nos estan pasando o ya nos pasaron y otras nos estan ganando por goliada.
ElChope March 19th, 2012, 06:30 PM mira lo que dice el parrafo 12
Según el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, el Patio Portal estará listo en junio de 2013, pero es optimista del avance de todas los tramos y obras complementarias de Transcaribe.
osea que transcaribe le falta mas de un año para que comience a operar......tendremos transcaribe si acaso para el 2014 entonces que basuraaa
cuantos años mas le vamos a agragar al "banco del atraso" en que cartagena tiene un credito de atraso bien grande..no ...no ...no otras ciudades nos estan pasando o ya nos pasaron y otras nos estan ganando por goliada.
Por lo del Patio Portal no debe haber problema para el inicio de Transcaribe. Aca en Barranquilla funciona el transmetro, y aún no estan terminados los dos portales y ni se sabe para cuando :nuts:
Carex de Indias March 19th, 2012, 06:54 PM Si, la operación del sistema puede arrancar con patios temporales para guardar los buses... en cuanto al portal no creo que este tenga atrasos importantes, pues lo esta ejecutando una organización mixta, están metido ahí los Cepeda de constructora Barajas, he trabajado con ellos y esta gente va en serio siempre, ademas que del centro comercial que construirán paralelo al portal es de donde recuperara parte de la inversión, así que eso estoy seguro es lo que mas rápido estará, pero mientras los buses con los que empezara el sistema pueden guardarse en un parqueadero provisional y para esa zona lo que hay es terrenos vacíos.
Yo considero que si le meten mano fuerte a los dos tramos faltantes y siguen trabajando en las rutas alimentadoras como lo han venido haciendo, creo que puede comenzar a rodar en el primer trimestre de 2013, si aceleran también la adjudicación de la operación pronto.
|
|