View Full Version : CARTAGENA | Transcaribe

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36

antisocialanticristo
March 4th, 2009, 12:48 AM
Yo siempre he dicho que en materia botanica cartagena no abre su mente, siempre la misma cosa cuando si hay especies que se pueden sembrar sin ningun problema, e incluso el san joaquin de flores naranjas, no crece mucho, da sombra y sus raices no son peligrosas.

Wanako
March 4th, 2009, 01:40 AM
^^ JAJAJA :lol:

Es que definitivamente la palmera real es mucho lujo y nah de servicio...

FDripping
March 4th, 2009, 01:41 AM
exacto, deacuerdo with you, ombe aqui porque en vez de colocar esas "matas" que se mueren a los 3 dias deberian colocar arboles resistentes como uno que el tronco es blanco y las hojas amarillas no se como se llama pero que " abran su mente" jajajajajajajajajajajajaja y creo que este tema ya se toco o no?

Wanako
March 4th, 2009, 01:43 AM
^^ Aun podemos seguir hablando de plantas, hace parte de la ambientacion de TransCaribe y nos afecta directamente a la comunidad... digo DX

FDripping
March 4th, 2009, 02:08 AM
ahh ya si ya hablamos de eso.........ya hablamos de la ambientacion de TC

antisocialanticristo
March 4th, 2009, 02:11 AM
Cartagena debiera ser la ciudad jardín de Colombia, le luce por su posicion y por el ambiente de la ciudad, sino miren el lado contiguo a Éxito y frente a contadora, es para que gran parte de la ciudad contara con jardines de lujo que valgan la pena, no solo con sembrar "palitos" que a la larga van a terminar cortando, tanto espacio publico pero con bastante sol para que los cartageneros lo usemos y nos lo mamemos en horas pico de calor.
Y por cierto, cartagena no es ciudad de palmeras como quieren hacer ver, realmente es ciudad de mangle.

FDripping
March 4th, 2009, 02:14 AM
jajajaajajjaja de acuerdo ^^^^^^ tienes razon

Wanako
March 4th, 2009, 02:16 AM
Cartagena debiera ser la ciudad jardín de Colombia, le luce por su posicion y por el ambiente de la ciudad, sino miren el lado contiguo a Éxito y frente a contadora, es para que gran parte de la ciudad contara con jardines de lujo que valgan la pena, no solo con sembrar "palitos" que a la larga van a terminar cortando, tanto espacio publico pero con bastante sol para que los cartageneros lo usemos y nos lo mamemos en horas pico de calor.
Y por cierto, cartagena no es ciudad de palmeras como quieren hacer ver, realmente es ciudad de mangle.

Ciudad mangle mas no ciudad jardin, aqui no tenemos clima ni buena tierra pa' eso...

FDripping
March 4th, 2009, 02:19 AM
la tierra depronto si, pero el clima pss no! ese sol tostador ahi todo malo! jajajajajajjaa y ademas de que suena mas " mejor" jajaja xD ciudad mangle de colombia....ass!

Wanako
March 4th, 2009, 03:08 AM
^^ JAJAJAJA :lol:

antisocialanticristo
March 4th, 2009, 08:02 AM
Pero para el sur y el oriente de la ciudad si se puede, las zonas cerca a turbaco, ahí si que se puede, lo otro es que hay que regar todos los dias las plantas para que crezcan, la vaina es quien lo va a hacer, los vecinos podrian cuidar sus parques turnandose TODOS LOS DÍAS, más no cada semanita como hacen, y aseguro que se puede, sino miren el ejemplo de crespo. En el caso de los separadores deberia haber griferia en esas zonas donde nada mas sea poner la manguera, pero deberia estar cubierto con algo que lo esconda y lo asegure, y deberia ser cuidado por contratistas. En el caso de los round ponit pues lo veo bien como lo estan haciendo. Los jardines de las entidades los cuidan ellos (bahhhhhhhhhhhhhhh).

antisocialanticristo
March 4th, 2009, 08:07 AM
Y pues si, ojalá retomen los mangles, en vez de cortarlos deberian arrancarlos de raiz e irlos colocando en otros lugares en donde se necesite vegetacion como el perimetro de la cienaga de la virgen o el caño angola.

Daniel2003co
March 4th, 2009, 06:21 PM
Faltan solo 4 DIAS para la entrega de las obras del tramo II

FDripping
March 4th, 2009, 08:55 PM
^^^^^^jajajajajajajajajajaja^^^la cuestion de regar las plantas turnandose es una idea que yo personalmente he pensado y meparece una buena idea pero es que los primeros dias la gente, bn las riega y todo despues como al mes ya ni las voltean a ver, eso es lo que pasa pss para mi concepto

antisocialanticristo
March 4th, 2009, 11:41 PM
Es cierto, en mi caso me presto para todo eso, no me gustan mucho las selvas de concreto.

Daniel2003co
March 5th, 2009, 05:32 PM
Faltan 3 DIAS y contando

FDripping
March 5th, 2009, 10:05 PM
Con q

FDripping
March 5th, 2009, 10:07 PM
Con que excusa saldra transcaribe dentro de 3 dias? porque ya sabemos que eso en 3 dias no lo van a terminar aunque no faltan demasiadas cosas ( hasta donde yo se)

Andrevs
March 5th, 2009, 10:18 PM
yo digo q lo terminan como en dos semanas, sin contar con los andenes y eso..

Daniel2003co
March 6th, 2009, 12:09 AM
sera que le daran mas plazos?

FDripping
March 6th, 2009, 01:16 AM
A mi tecnicamente me parece que depronto, porque aun tienen que terminar el "puente" de el exito de la castellana (se me escapa el nombre) y tienen que terminar el de los ejecutivos fuera de eso creo que ya estan listos! jajaja

kruel XXX
March 6th, 2009, 01:23 AM

que clima crees que tienes en la costa. :lol:

Cartagena es ciudad turistica.

y en general no estoy deacuerdo con lo que mencionas en tu post.

Wanako
March 6th, 2009, 01:45 AM
^^ "Deberia ser ciudad jardin pero en realidad es una ciudad mangle"... :crazy:

hahaha

FDripping
March 6th, 2009, 02:17 AM
jajajajajjajajajjajajjjajajajaj^^^^

antisocialanticristo
March 6th, 2009, 02:47 AM
que clima crees que tienes en la costa. :lol:

Cartagena es ciudad turistica.

y en general no estoy deacuerdo con lo que mencionas en tu post.

Date cuenta que siempre caemos en lo mismo, cartagena tiene una parte turistica pero verdaderamente no es una ciudad turistica(eso seria decir que la ciudad lo es totalmente), cosa que la gente no quiere aceptar, será que a los turistas les hacen planes para visitar los ejecutivos, contadora, la castellana, el socorro, las gaviotas, ternera, el libano, republica de venezuela, el country y demas barrios? noooooooo, esa es la ciudad de nuestro vivir, claro, del tuyo no, pero a parte de esa zona que segun tu respuesta es solo cartagena hay otra, y esa que yo sepa no es turistica, y si se puede hacer lo que te digo si nos esmeramos aunque haya el sol quemante-vapor de agua-salitre porque hay muchas especies vegetales que aguantan, para eso se hace un estudio , solo que asi somos nosotros, siempre con lo mismo, lo mismo y nada nuevo; por ejemplo, miren a bocagrande, que yo sepa hay una variedad de vegetales muy bien cuidados en este clima( y peor porque esta al lado de la playa, muy distinto a la otra cartagena que no lo está).

Wanako
March 6th, 2009, 02:54 AM
^^ Con que una ciudad tenga una zona de caracter comercial que es recurrido por muchos visitantes con objetivo de conocer y de ocio, se convierte en una ciudad turistica... independiente a que el resto de la ciudad no lo sea... a caso Miami es completamente llena de hoteles, complejos, etc etc?... No, tiene su zona de turismo y el resto la ciudad del diario vivir de todos...

antisocialanticristo
March 6th, 2009, 02:57 AM
Igual new york, no creo que el bronx sector inmundicia sea turistico, por muchos calificativos que le pongan a una ciudad nunca se llevará el 100%, dicen en las canciones que cartagena es sol y playa, embuste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ademas de eso hay mas, es que solo se centran en una sola cosa y no miran mas allá.

Wanako
March 6th, 2009, 02:59 AM
^^ :crazy:

GAHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!

Aja, entonces, tu que es lo que quieres? Sea realista mijo, no todo es perfeccion XD XD XD

Te contradices tu solo

fabriziocg79
March 6th, 2009, 03:17 AM
Lo que presentiamos todos creo yo, que ademas de no terminar la obra a tiempo, hay muchos lunares en diferentes sectores que no estan terminados o que ya se estan dañando si haberlos entregado.

Por ejemplo, ayer estuve por los lados Entre Los Angeles y Contadora y por toda esa acera que la camine, faltan muchas losas y adoquines sobretodo en las esquinas de las calles o en los postes de luz, o en los registros y en los desagües...No son poquitos y lo que me preocupa es que esa es la acera que supuestamente esta "terminada"...:ohno: ahora que todavia no han terminado el otro lado......Hay que estar muy pendientes para tomar fotos una vez entregen el tramo para denunciar cualquier irregularidad.

LUIXIVIADO
March 6th, 2009, 03:27 AM
Igual new york, no creo que el bronx sector inmundicia sea turistico, por muchos calificativos que le pongan a una ciudad nunca se llevará el 100%, dicen en las canciones que cartagena es sol y playa, embuste!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ademas de eso hay mas, es que solo se centran en una sola cosa y no miran mas allá.

Jajaja ninguna ciudad en el mundo califica entonces como turística :lol:

antisocialanticristo
March 6th, 2009, 05:50 AM
Jajaja ninguna ciudad en el mundo califica entonces como turística :lol:
Tal vez parís o el vaticano, en especial las ciudades no americanas, por acá tenemos un estilo de vida peculiar. Es que está mal denominado eso de ciudad turistica, se deberia decir zona turistica o algo asi, es como la gente negra, realmente no es negra sino de color marron/café oscuro solo que como les dijeron negros y ellos siguieron la corriente porque que mas les tocaba... se quedaron estigmatizados asi, tambien los blancos, yo les diria mas bien traslucidos.

fabriziocg79
March 6th, 2009, 01:14 PM
BAZURTO, TROPIEZO PARA EL SITM: CORPOVISIONARIOS

El grupo Corpovisionarios, encargado por el Fondo de Prevención Vial para diseñar las estrategias de seguridad vial con motivo de los nuevos sistemas integrados de transporte masivo (SITM) en todo el país, apuntan sus esfuerzos a la consolidación de una nueva cultura ciudadana en esta ciudad.

Este grupo cívico liderado por Antanas Mockus, ex alcalde de Bogotá, junto a representantes del Ministerio de Transporte, Transcaribe y Fondo de Prevención Vial, realizaron el martes pasado en Cartagena tres talleres, en desarrollo del proyecto ‘Cultura ciudadana en los SITM’.

Se trató una jornada de formación completa para los futuros usuarios del transporte masivo.

De esta manera, a los contratistas, interventores, transportadores y estudiantes de bachillerato del Colegio CDA del barrio Villa Estrella se les impartió orientación sobre los esquemas regulatorios que conllevan a la formación de cultura ciudadana a través de Transcaribe.

Y BAZURTO ¿QUÉ?

María Isabel Patiño, de Corpovisionarios, manifiesta que encontraron en Transcaribe y su gerente Enrique Chartuni, a una de las empresas más receptivas, y que “junto al director del DATT, Rafael Vergara, se lucha para sacar adelante el macroproyecto”.

Sin embargo, “la recomendación muy respetuosa que le hacemos a la Alcaldesa es que refuerce la coordinación interinstitucional, porque el tema de espacio público en Bazurto hay que atacarlo de inmediato, ya que de eso depende que Transcaribe empiece pronto el tramo 4”, dice Patiño, agregando que de todos los SITM del país, el de Cartagena es el que va más lento en sus obras.

eighta
March 6th, 2009, 02:07 PM
Alguien me aclare por favor, al fin el tramo 4 a que parte corresponde? tenia entendido que era en la bomba del amparo, por decir el portal. Pero parece que fuera el mercado de bazurto.

JDPCAR
March 6th, 2009, 04:14 PM
Tal vez parís o el vaticano, en especial las ciudades no americanas, por acá tenemos un estilo de vida peculiar. Es que está mal denominado eso de ciudad turistica, se deberia decir zona turistica o algo asi, es como la gente negra, realmente no es negra sino de color marron/café oscuro solo que como les dijeron negros y ellos siguieron la corriente porque que mas les tocaba... se quedaron estigmatizados asi, tambien los blancos, yo les diria mas bien traslucidos.
Tema de Transcaribe.....

No de pelear por un sin sentido....

Obvio Antisocial que toda la ciudad no puede ser turistica...o donde vive la gente entonces...???

eighta
March 6th, 2009, 05:31 PM
Hay mi cartagena, cuando sera que veamos esto despejado:

http://www.eluniversal.com.co/media/20090306/ampliadas/ctg_loc_multan_a_la_alcaldesa_por_no_retirar_inf1.jpg

Andrevs
March 6th, 2009, 05:36 PM
Hay mi cartagena, cuando sera que veamos esto despejado:

http://www.eluniversal.com.co/media/20090306/ampliadas/ctg_loc_multan_a_la_alcaldesa_por_no_retirar_inf1.jpg

increiblemente eso pasó hoy, me quedé como :uh: iba en el metrocar y lo obligaron a pasar por el carril solo bus, no se demoró mucho y lo mas increible es que ambos carriles del solo bus estaban funcionando bn, y los otros carriles estaban super fluidos, hay que aclarar que no era hora pico, pero de todos modos me sorprendió pq ese desorden es a cualquier hora, habían varios agentes trabajando. Ojalá que siga así y q ya mas tarde cuando vuelva a pasar no esté como antes :ohno:

LUIXIVIADO
March 6th, 2009, 06:58 PM
Alguien me aclare por favor, al fin el tramo 4 a que parte corresponde? tenia entendido que era en la bomba del amparo, por decir el portal. Pero parece que fuera el mercado de bazurto.

Tramo IV: Amparo - Portal

FDripping
March 6th, 2009, 09:08 PM
Ese mercado de bazurto si que es un problema!, pero aja como se hace si es el sustento de muchos, pero es que ellos tambien deben pensar de que eso es un desorden total y que ellos mismos se den cuenta de lo que pasa ahi, ojala que cuando TC se meta por alla no formen polemica aunque yo se que la habra pero aja como se hace:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::nuts::nuts::nuts:

Wanako
March 6th, 2009, 09:54 PM
increiblemente eso pasó hoy, me quedé como :uh: iba en el metrocar y lo obligaron a pasar por el carril solo bus, no se demoró mucho y lo mas increible es que ambos carriles del solo bus estaban funcionando bn, y los otros carriles estaban super fluidos, hay que aclarar que no era hora pico, pero de todos modos me sorprendió pq ese desorden es a cualquier hora, habían varios agentes trabajando. Ojalá que siga así y q ya mas tarde cuando vuelva a pasar no esté como antes :ohno:

:happy:

Eso paso cuando hicieron la limpieza, pero solo duro unos pocos dias... :ohno:

kruel XXX
March 7th, 2009, 12:48 AM

esa foto parece ser de Diciembre.
actualmente deberia estar mucho mas despejado porque el tribunal de Bolivar acaba de multar a la alcaldesa, por permitir invasion en el espacio publico de bazurto.

Wanako
March 7th, 2009, 02:33 AM
^^^^ Hoy en Bazurto se cumplio una invasion por parte de los Policias para controlar la seguridad y el contrabando, por eso estaba despejado...

antisocialanticristo
March 7th, 2009, 04:53 AM
ahi deberian entrar antimotines y en san andresito, y mantenerse ahi, siempre.

Daniel2003co
March 7th, 2009, 03:36 PM
los malo de bazurto es que esas medidas se mantienen por unos dias y despues se aflojan:bash:

para mi definitivamente la solucion es sacar el mercado de alli

FDripping
March 7th, 2009, 04:12 PM
^^^^^De acuerdo con tigo, la solucion definitiva es sacar al mercado de ahí, pero como ya dije ese es el sustento de muchos. pero como creo que dijo la lacaldesa que lo dejaran como plaza minorista esta bien

FDripping
March 7th, 2009, 04:33 PM
1 DIA para la entrega de Transcaribe Tramo II ( mejor hubiera dicho que mañana no?)

Juancho2589
March 8th, 2009, 03:31 AM
Como siempre nunca cumplen, para cuando en verdad puede estar listo este tramo??

No se como funciona el sistema de plazos para entregar unos trabajos ni las multas por imcumplimiento pero debe ser muy malo nunca cumplen con el plazo estipulado y siempre les amplian los plazos y ni asi cumplen, debe ser que las multas son pequeñas para las constructoras ya que si fueran significativas para ellas, nunca fallaran con la entrega de un proyecto deberian implementar multas significativas para q vean como cumplen

LUIXIVIADO
March 8th, 2009, 04:48 AM
Aunque ha habido atrasos debido a cuestiones legales e ineficiencia del contratista, no hay que dudar que este tramo de Transcaribe (el 2°) fue y será el más ambicioso de todos, primero que todo fue el más largo en km, el tráfico fue un lío, las estructuras como los puentes de las Gaviotas y La Castellana, así como los canales, fueron un camello, la recuperación del espacio público con andenes que sobrepasan los 3 m, plazoletas, amplios separadores en las zonas de estación; ingenierilmente también fue un lío por el sistema pluvial, de drenaje, servicios públicos (que para reubicarlos era un camello pues no habían muchos planos). Los reclamos de la gente, de la comunidad, los invasores, etc.

Mejor dicho, hay que reconocer que Tramo II tuvo muchos líos aunque se han atrasado por culpa de ellos también. Y lo que falta: Losas por los lados de La Castellana, en el giro de Los Ejecutivos hacia El Consulado, muchos adoquines en los andenes, las zonas verdes están out, inmobiliario urbano, los separadores esos amarillos, emjor dicho, le pongo 3 semanas.

eighta
March 8th, 2009, 04:58 AM
de lo que si podemos estar medio satisfechos, es que ya el final del tramo se ve cerca.

FDripping
March 8th, 2009, 05:19 AM
Aunque ha habido atrasos debido a cuestiones legales e ineficiencia del contratista, no hay que dudar que este tramo de Transcaribe (el 2°) fue y será el más ambicioso de todos, primero que todo fue el más largo en km, el tráfico fue un lío, las estructuras como los puentes de las Gaviotas y La Castellana, así como los canales, fueron un camello, la recuperación del espacio público con andenes que sobrepasan los 3 m, plazoletas, amplios separadores en las zonas de estación; ingenierilmente también fue un lío por el sistema pluvial, de drenaje, servicios públicos (que para reubicarlos era un camello pues no habían muchos planos). Los reclamos de la gente, de la comunidad, los invasores, etc.

Mejor dicho, hay que reconocer que Tramo II tuvo muchos líos aunque se han atrasado por culpa de ellos también. Y lo que falta: Losas por los lados de La Castellana, en el giro de Los Ejecutivos hacia El Consulado, muchos adoquines en los andenes, las zonas verdes están out, inmobiliario urbano, los separadores esos amarillos, emjor dicho, le pongo 3 semanas.

^^Sin palabras pri jajajaja:nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:, tienes razon ese fue un tramo bastante complicado como ya mencionastes, e hicieron una ardua labor si no miren como quedo (esta quedando pero buehh..) la zona de los Ejecutivos la altura de la carretera con respecto a la de las casas eso estaba pero ahora parece mas citadino no una loma de grama seca y tierra amarilla, ademas de que cada entrada de una calle que da a la avenida Pedro de Heredia esta pavimentada en un pedazo con adoquines de colores y rejillas para el agua y demás detalles que a la vista no parecen nada pero siempre hacen un cambio.
Le pongo como 1 mes o tal vez menos puesto de que no se como van los puentes jejejeje:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

FDripping
March 8th, 2009, 05:43 AM
>>Faltan 1:45min para el findel tramo II hipoteticamente jjajajaja

fabriziocg79
March 8th, 2009, 01:35 PM
LA OBRA ESTÁ AVAZADA EN 90% :ohno::ohno:

La Gerencia de Transcaribe concedió una prórroga más de 45 días al contratista CCMV Transcaribe Dos, para que finalice la construcción del segundo tramo de este macroproyecto, entre el sector El Amparo y Los Cuatro Vientos.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta que hoy vence el plazo de cinco meses que se le había dado al constructor para la conclusión de estas obras, cuya ejecución lleva más de año y medio.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, explica que este tramo “está avanzado en 90 por ciento y lo que restan son algunos detalles de espacio público, estructuras y diseño paisajístico que consideramos pueden terminarse sin dificultades en el término de la prorroga concedida”.

El nuevo plazo vence el 22 de abril, y fue sugerido por la firma interventora Ingecón S.A., a la que inicialmente el contratista le solicitó una prórroga de 60 días, “que no fue aprobada dado el alto porcentaje de cumplimiento de los principales frentes, para garantizar la movilidad y además teniendo en cuenta que algunos de los casos pendientes no son imputables al contratista y otros casos sí lo son”.

AVANCE DE OBRA

Chartuni González entrega un informe detallado sobre los trabajos en este tramo, destacando que el pavimento en general se encuentra listo en 99 por ciento, “se han pavimentado 40.200 metros cuadrados de carriles mixtos, con placa de 22 centímetros de espesor; 23.500 metros cuadrados de carril solobús con un espesor de 29 centímetros, y 25.000 metros cuadrados de espacio público”, este último con 80 por ciento de avance”.

En cuanto al Puente Ricaurte (frente al Éxito de La Castellana), el funcionario afirma que está terminado, y sólo restan las losas de aproximación, que deberán ser construidas en 20 días, cuando se cumpla la edad de fraguado del concreto del sector. Esta obra permitirá dar paso a los vehículos en el lado izquierdo (Almacén Éxito) del puente.

De igual forma, Chartuni señala que en 15 días se habilitará la entrada a Las Gaviotas a través de la estructura hecha para el retorno de vehículos, a la cual se le instalarán las barandas de protección lo mismo que al andamiaje vial del sector Villa Sandra.

Al Puente Los Ejecutivos, considerado una obra de alta complejidad, sólo le faltan las barandas laterales que servirán de protección a los vehículos en caso de accidente.

MULTAS

Al ser consultado sobre si se le impondrán o no multas al contratista por este nuevo incumplimiento, el Gerente de Transcaribe aclara que “es un tema que estamos revisando con la Interventoría porque se debe analizar que algunos de los retrasos de la obra han sido responsabilidad del constructor, pero otros no”.

En este sentido, cualquier decisión al respecto sólo se conocerá en algunas semanas.

El funcionario dice que “a la fecha se han impuesto multas al contratista por más de $1.800 millones, lo cual es una cifra significativa de acuerdo con el costo del proyecto”, que está en alrededor de 33.000 millones.

Reforestación

Respecto al tema de arborización y diseño paisajístico, incluidos en el Plan de Manejo Ambiental, Enrique Chartuni, gerente de Transcaribe, informa que el proyecto aporta en total 3.740 árboles de los cuales 2.040 corresponden al programa de compensación, y fueron sembrados en la zona de influencia del proyecto como Villa Olímpica, Urbanización Flor del Campo y Colombiatón. Los árboles restantes son para la siembra a lo largo de la Avenida Pedro de Heredia y el contratista realizará el mantenimiento durante los seis meses posteriores a la culminación del contrato.

Redes

En cuanto al tema de redes húmedas y secas, se cumplieron las siguientes actividades:

–Instalación de 4.900 metros lineales de nuevas tuberías de acueducto con diferentes diámetros.

–3.800 metros lineales de red de alcantarillado sanitario.

–2.810 metros lineales de tuberías de drenajes pluviales con sus estructuras y la instalación de 100 imbornales. Estos tres aspectos de redes húmedas están en funcionamiento, lo que mejoró los niveles de servicio a la comunidad.

–Instalación de 260 postes nuevos de alumbrado público de doble luminaria. Sólo faltan 20 postes a lo largo del sector La Castellana.

–Instalación de 3.570 metros lineales de nuevas redes de Promitel.

–2.400 metros lineales para semaforización.

–1.980 metros de redes para Telecom.

–4.200 metros en redes de alta y baja tensión.

–Instalación del 94 por ciento de red para gas natural.

Obras tramo tres

Hoy se realizará la segunda y última parte de los trabajos de instalación de la nueva tubería de agua potable en hierro dúctil de 800 milímetros, frente a la Clínica Crecer (sector El Prado), cuyas obras se iniciaron el domingo 1 de marzo por parte del contratista del tercer tramo, Unión Temporal Transcaribe 2007.

Así se reemplaza la antigua tubería que ha funcionado por más de 40 años y que abastece a más de la mitad de los barrios de la ciudad, y para ello se hará la excavación de la calzada derecha con sentido María Auxiliadora- Centro, por lo cual el tránsito vehicular circulará por ahora en una sola calzada, en contraflujo, según la Resolución 0241 de 26 de febrero de 2009, que adopta estas modificaciones viales.

LUIXIVIADO
March 8th, 2009, 04:43 PM
Bueno, lo que sabíamos, les iban a dar la prórroga y ahí veremos si los multan de nuevo :ohno:. Bajo esas condiciones sale más barato para el contratista atrasarse y pagar la multa que apurarse y pagar más por mano de obra, maquinaria, etc. Esperemos que los de los siguientes tramos no aprendan de esto y sean responsables con la consecución de los trabajos.

FDripping
March 8th, 2009, 06:08 PM
sip tienes razón jejeje y tramo IV que? cuando empieza, renders o algo!! jeje

kruel XXX
March 8th, 2009, 09:07 PM
bueno esperar mes y medio mas para ver el fin del tramo II

Daniel2003co
March 8th, 2009, 09:25 PM
Bueno, lo que sabíamos, les iban a dar la prórroga y ahí veremos si los multan de nuevo :ohno:. Bajo esas condiciones sale más barato para el contratista atrasarse y pagar la multa que apurarse y pagar más por mano de obra, maquinaria, etc. Esperemos que los de los siguientes tramos no aprendan de esto y sean responsables con la consecución de los trabajos.

Igual creo que no habia mas alternativa que conceder la prorroga y ojala que para la proximas licitaciones de los siguientes tramos se pongan mas serios con este asunto.

LUIXIVIADO
March 9th, 2009, 02:16 AM
sip tienes razón jejeje y tramo IV que? cuando empieza, renders o algo!! jeje

Al principio del thread hay renders de los puentes y el paso deprimido que se construirá en el Tramo IV

larcon_09
March 9th, 2009, 04:23 AM
jajaja pidieron 60 dias que descaro

Jheef
March 9th, 2009, 06:25 AM
http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/100_5208.jpg

A que corresponde esta imagen...es un paso a desnivel o q???

no entiendo esta foto... el bus va a pasar por el caño??

fabriziocg79
March 9th, 2009, 02:29 PM
http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_instalan_tuberia1.jpg

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_instalan_tuberia2.jpg

El Consorcio que tiene a cargo las obras de Transcaribe en el Tramo 3, con la supervisión de Aguas de Cartagena, desarrolló la instalación de una tubería en hierro dúctil de 800mm en la Avenida Pedro de Heredia, a la altura de Alcibia. Se espera que hoy no haya ninguna congestión vehicular en dicho sector.

eighta
March 9th, 2009, 02:44 PM

Esto es frente al exito, casi llegando a la bomba del amparo!

LUIXIVIADO
March 9th, 2009, 03:32 PM

No, lo que observas ahí son las bases del puente que atraviesa el caño y por donde circularán Transcaribe y el resto de vehículos mixtos.

Chemical Brother
March 9th, 2009, 07:02 PM
Ese tramo de verdad era complejo de ejecutar. Lo importante es que quede bien. Me preocupan los detalles en las zonas peatonales y las zonas verdes, con el afan generalmente quedan las vainas chambonas.

LUIXIVIADO
March 9th, 2009, 09:06 PM
Les comunico que hoy tuve visita técnica por el tramo 3, y me dieron muchos detalles que en su momento les diré.

FDripping
March 10th, 2009, 01:33 AM
No porque cuente, cuente jejejejejeje eche el " chisme" jejejejeje

kruel XXX
March 10th, 2009, 04:08 AM

:lol:

:yes:

Juancho2589
March 10th, 2009, 04:28 AM

Eso es lo que yo digo, las multas no son significativas para las constructoras esa es una de las razones por las que no cumplen, cuando estas multas sean significativa estas constructoras se van a esforzar mas por cumplir los plazos programados.

Bueno pero eso es parte de nuestra cultura ser incumplido deberiamos trabajar en mejorarla, la mayoria de proyectos en colombia no los cumplen en el primer plazo asignado, he visto aka en estados unidos que no cumplir el plazo de un proyecto hace que no sea rentable para la constructora por eso cuando se comprometen con un plazo es muy sagrado pues por cada dia que se demoren aunmentan la multa y terminan perdiendo

Jheef
March 10th, 2009, 04:42 AM
Esto es frente al exito, casi llegando a la bomba del amparo!

haaaaaaa claroooo, siiiiii, del amparo, clarooo lo conozco perfectaqmente :D

Jheef
March 10th, 2009, 04:42 AM
:lol:

mijo no se ria que uno nunca sabe jajajaj, quien quitaa :D

Wanako
March 10th, 2009, 04:43 AM

El sistema acuatico aun no esta en ese tramo...

Jheef
March 10th, 2009, 04:44 AM
No, lo que observas ahí son las bases del puente que atraviesa el caño y por donde circularán Transcaribe y el resto de vehículos mixtos.

Ok gracias, entiendo ;) :hug:

fabriziocg79
March 10th, 2009, 01:30 PM
TRABAJOS DEL TRAMO TRES SIGUEN LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_obras_del_camino_del_medio_.jpg
Al contratista aún le resta la construcción del espacio público y la siembra de árboles a lo largo de la vía.

Cuatro meses después de haberse iniciado su intervención, la Calle Camino del Medio (contigua a la Avenida Pedro de Heredia) está a pocos días de ser habilitada para el tránsito vehicular.

La conclusión de esta vía, que hace parte del tramo tres de Transcaribe, a cargo del contratista Unión Temporal Transcaribe 2007, permitirá desviar por esa vía el tráfico que se dirige hacia el Centro, para comenzar la construcción de una de las calzadas de la Avenida Pedro de Heredia.

En este caso, según el gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, el siguiente frente de trabajo sería el de la calzada derecha de la Pedro de Heredia (sentido norte – sur); por la que una vez entre en funcionamiento el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM), circularían los buses articulados.

El funcionario reconoce que este tramo vial “estaba programada para terminarse en dos meses, pero hubo retrasos ocasionados por la reubicación de las redes de servicios públicos”.

AVANCE DE OBRA

De acuerdo con el reporte de la Gerencia del macroproyecto, el avance general de las obras del Camino del Medio es de aproximadamente 70 por ciento, “faltando la construcción del espacio público, que ya se inició; y la implementación del programa de arborización contemplado en el Plan de Manejo Ambiental aprobado por la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique).

No obstante, el pavimento está listo en un 98 por ciento, lo que corresponde a 9.600 metros cuadrados construidos; por lo que los vehículos podrían empezar a circular al tiempo que avanzan las obras complementarias.

El otro frente de trabajo que está terminado es de la construcción de box coulvert y canales pluviales. Las redes de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial ha sido ejecutado en un 98 por ciento.

Opiniones divididas

La recta final de las obras del Camino del Medio genera opiniones divididas entre la comunidad del área de influencia de estos trabajos.

Por un lado, los comerciantes dicen sentirse perjudicados por el incumplimiento del plazo inicial, teniendo en cuenta que muchos de los negocios contiguos a esta carretera ofrecen servicios automotrices y por tanto requieren espacios que garanticen el ingreso de vehículos.

Cecilia Saltarín, administradora de Rectificadora La Heroica, asegura que “hemos tenido que arrendar un espacio adicional para mantener el negocio y la afluencia de clientes, que de cualquier forma ha disminuido”.

En contraste, los residentes de la zona ven con optimismo la realización de esta obra, que consideran servirá para mejorar la seguridad y la movilidad.

JDPCAR
March 10th, 2009, 05:21 PM

El sistema acuatico aun no esta en ese tramo...
y faltaria bastante para poder ver la fase acuatica del TC en funcionamiento...

:banana::banana::banana:
Excelente lo del Tramo III, eso lo hace uno recoger algunas piedritas que le tiene al desarrollo de este SITM...
^^^^^^^^

eighta
March 10th, 2009, 05:29 PM
^^ Nojoda para terminarlo en dos meses, a este tramo no le dieron casi tiempo.

Osea, mas el retrazo, se puede estar pensnado que se termina de 3 a 4 meses, osea pa mitad de año ya tenemos tramo 3 listo, sino ocurre ningun inconveniente. :)

Daniel2003co
March 10th, 2009, 07:35 PM
Que se ha sabido sobre la vias de chiquinquira y "petaca" Rodriguez que deberian estar ya rehabilitadas como partes de las obras complementarias del Tramo II?:? pues hay que recordar que estas vias sufrieron gran deterioro por que por alli se desvio el trafico pesado y liviano por las obras de transcaribe.
pues ultimamente no se ha dicho nada.

LUIXIVIADO
March 10th, 2009, 08:43 PM
^^ Buena pregunta, creo que las estaban pavimentando pero ni idea.

^^ Nojoda para terminarlo en dos meses, a este tramo no le dieron casi tiempo.

Osea, mas el retrazo, se puede estar pensnado que se termina de 3 a 4 meses, osea pa mitad de año ya tenemos tramo 3 listo, sino ocurre ningun inconveniente. :)

Ayer que hablé con los de Transcaribe Tramo III en la visita, me dijeron que se iban a demorar en las calzadas de la Av. Pedro de Heredia que es donde en verdad está el lío que son las redes húmedas y secas, así que llénense de paciencia con este Tramo III que lo entregan como en Octubre completo, apesar de que el ritmo va a ser el mismo que el del Camino del Medio.

eighta
March 10th, 2009, 08:45 PM
Pero mientras veamos que si estan trabajando, y se ve el movimiento, uno se aguanta. Esperemos que todo salga bien pa este tramo!

FDripping
March 10th, 2009, 11:37 PM
Ummm, va super rapido el tramo III, y eso que van atrazados!!! ese tramo esta como para junio-julio que para mi es excelente!!!!!

Daniel2003co
March 10th, 2009, 11:57 PM
pero apenas se meta el invierno la cosa seguro se pone mas lenta

LUIXIVIADO
March 11th, 2009, 12:00 AM
^^ :yes:

Por eso es que digo que no nos pongamos a ilucionarnos que eso va a estar para junio, ese tramo es menos complejo pero al final complejo. Yo digo al igual que el ing. residente que el Tramo III está para octubre si siguen a ese ritmo.

Daniel2003co
March 11th, 2009, 12:07 AM
uno de los beneficios que le veo ha este transcaribe es que por lo menos a servido para renovar las redes de servicios publicos que estaban muy obsoletas

LUIXIVIADO
March 11th, 2009, 12:17 AM
^^ Sin duda alguna, además de que había unas tuberías de más de 50 años, no existían planos de las redes, lo que adicionalmente se convirtió en la piedra en el zapato de los constratistas.

kruel XXX
March 11th, 2009, 02:51 AM
y para darle un aire de nuevo a la ciudad.

fabriziocg79
March 11th, 2009, 07:43 AM
EN LA AVENIDA RAFAEL NÚÑEZ DEL CENTRO

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_vandalos_roban_adoquines_en.jpg
La Gerencia de Transcaribe denuncia el robo de decenas de adoquines en el separador de la Avenida Rafael Núñez, en el Centro.

El vandalismo comenzó a causar estragos en la infraestructura del tramo uno de Transcaribe, cuyas obras concluyeron hace poco más de un año.

La acción dañina de algunos ciudadanos inescrupulosos se evidencia en la falta de decenas de adoquines que conforman el separador de la Avenida Rafael Núñez, en el Centro; y que se presume podrían haber sido robados.

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni, asegura que este tema le preocupa teniendo en cuenta que aún falta tiempo para que entre en funcionamiento el Sistema Integrado de Transporte Masivo (SITM) y ya se han detectado algunos daños en las obras ejecutadas, especialmente en la áreas de espacio público.

Chartuni explica que en una investigación desarrollada por la Secretaría de Infraestructura se confirmó que el retiro de los adoquines no corresponde a ninguna obra de infraestructura, ni a ningún trabajo de las empresas de servicios públicos; razón por la cual afirma que “se están robando este material en nuestras narices”.

El funcionario aclara que “estas obras ya fueron entregadas al Distrito, por lo que es su responsabilidad velar por que se mantengan intactas y se proteja la inversión millonaria que se hizo en este proyecto”.

En este sentido, la Gerencia del macroproyecto advierte que “la Administración Distrital tendrá que reponer el material faltante, pero sobretodo trabajar en la sensibilización de la ciudadanía para que sigan presentándose hechos de esta naturaleza”.

Cierre de bocacalle

A partir de mañana se realizará el cierre parcial de media calzada de la carrera 63 o bocacalle de la Notaría Séptima, en el sector Villa Sandra, para realizar el empalme con el corredor vial del segundo tramo Amparo – Cuatro Vientos, el cual se encuentra en su recta final con un 99 por ciento de avance en pavimento y 90 por ciento a nivel general.

La actividad consiste en la demolición y excavación para la conformación de la bocacalle, la cual se cumplirá a partir de mañana, hasta el jueves, 26 de marzo de 2009; por lo que el flujo vehicular seguirá transitando normalmente en doble vía en turno por sentido.

Daniel2003co
March 11th, 2009, 07:20 PM
Que vaina bien jodida es el vandalismo:ohno: y la falta de autoridad

FDripping
March 11th, 2009, 10:00 PM
N*jodas, porque la gente tiene que ser haci?, eso es algo para la ciudad !

LUIXIVIADO
March 11th, 2009, 10:08 PM
Well, desde mañana comienza la intervención de la calzada derecha sentido Bazurto-4 Vientos y se abrirá para paso vehicular el Camino del medio. De ese modo se evitarán los trancones en este tramo, que por lo que veo, sólo los habrá cuando rompan por completo las intersecciones más importantes como la de los 4 Vientos y María Auxiliadora.

Wanako
March 12th, 2009, 04:48 AM
^^ :banana:

antisocialanticristo
March 12th, 2009, 05:27 AM
bazurto! bazurto! bazurto!

LUIXIVIADO
March 12th, 2009, 07:22 AM
HABILITAN VÍA CAMINO DEL MEDIO

Arrancan obras del tramo tres en la Pedro de Heredia

REDACCIÓN LOCAL, EL UNIVERSAL -

http://www.eluniversal.com.co/media/20090312/ampliadas/ctg_act_arrancan_obras_del_tramo_tres_en_la_pedr1.jpg

La Calle Camino del Medio se habilitará para los vehículos que se dirijan de los Cuatro Vientos a Bazurto.

Con la intervención del trayecto entre los sectores María Auxiliadora y Los Cuatro Vientos, se inician en la tarde de hoy las obras del tercer tramo de Transcaribe en la calzada derecha (sentido norte-sur) de la Avenida Pedro de Heredia.
El constructor Unión Temporal Transcaribe 2007, anunció además que hoy será habilitada al tráfico vehicular la vía Camino del Medio, paralela a la Avenida Pedro de Heredia.
El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, prevé que la construcción de esta calzada en la Avenida se hará en dos meses y medio, durante los cuales se pondrá en marcha un Plan de Manejo de Tráfico aprobado por la Alcaldía de Cartagena, mediante Resolución 0317 del 10 de marzo de 2009.
En este documento, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) autoriza que los vehículos que van en sentido Los Cuatro Vientos-Bazurto circularán por el Camino del Medio desde Muebles Jamar hasta María Auxiliadora, donde conectarán con la Avenida Pedro de Heredia.
En cuanto a los vehículos que se dirijan de Bazurto hacia Los Cuatro Vientos, lo harán por la calzada izquierda de la Avenida Pedro de Heredia, y a la altura de Muebles Jamar pasan la otra calzada de la misma vía, hacia el sector Los Ejecutivos.
Cabe recordar que en el Camino del Medio, aún falta construir los andenes y el espacio público, que se prevé puedan ser entregados en tres semanas aproximadamente.

OTRAS DISPOSICIONES

A los transeúntes se les garantizará la circulación por los andenes, que deben permanecer despejados en el área de influencia de la obra.
Las actividades de cargue y descargue en los locales comerciales del costado derecho, en sentido Bazurto-Los Cuatro Vientos, se hará desde la bocacalle más cercana a través de los senderos peatonales, ya que no tendrán acceso vehicular de manera directa por la Avenida Pedro de Heredia.
El contratista, con apoyo del DATT, dispondrá de planes de seguridad y personal regulador de tráfico para labores de control vial.
La Gerencia del macroproyecto recomienda a la ciudadanía programar sus traslados y respetar la señalización de obra.

Esto me interesa

Ante cualquier eventualidad o inquietud, los ciudadanos pueden acudir al Centro de Orientación y Atención al Ciudadano (COAC), de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 12 del día, y de 1 a 5 de la tarde.
–COAC 1: Avenida Pedro de Heredia, Nº 39-245, sector Alcibia, teléfono 6622022.
–COAC 2: Avenida Pedro de Heredia, Estación Mobil, sector del Sena, Nº 49-50, teléfono 6622011.

Daniel2003co
March 12th, 2009, 04:39 PM
Bueno,esta vez esperemos que se cumplan los plazos de entrega

eighta
March 12th, 2009, 05:36 PM
Por favor, alguien que me aclare.

La calzada que primero van a intervenir es la que está al costado del SENA cierto? osea, la que normalmente lleva a los autos de bazurto a cuatro vientos!

eighta
March 12th, 2009, 05:41 PM
http://www.eluniversal.com.co/media/20090312/caricatura.jpg

ta bueno!!! :lol:

Que tan dificil es poner camaras en lugares que son propensos a esto?

LUIXIVIADO
March 12th, 2009, 08:49 PM
^^ Ahora hay n-mil cámaras en Cartagena, dos en cada intersección semaforizada de la ciudad, sin contar las que ya estaban, así que te imaginarás, y con todo y eso quedan puntos ciegos.

AH, bueno y lo del manejo de tráfico es sencillo, se va a intervenir la calzada pegada al Sena, así que quedan dos calzadas disponibles: la otra y el camino del medio. Por el camino del medio irá el sentido 4Vientos- Bazurto y por la del centro (futura calzada de Transcaribe) irá el sentido Bazurto - 4 Vientos.

FDripping
March 12th, 2009, 10:05 PM
Osea que hay que atravezar la zona de construccion para alcanzar el bus que me deja a mi en la castellana ( Si estoy en el barrio españa) por ejemplo no?

Wanako
March 13th, 2009, 03:06 AM
http://www.eluniversal.com.co/media/20090312/caricatura.jpg

ta bueno!!! :lol:

Que tan dificil es poner camaras en lugares que son propensos a esto?

JAJAJAJAJAJAJAJA :lol:

fabriziocg79
March 13th, 2009, 04:11 AM
Hoy no van a cerrar en tramo de la avenida Peter, porque el transito no tiene listo el plan de manejo de trafico listo. Lo dijeron en Cartagena noticias.

condor rojo
March 13th, 2009, 07:34 AM
Una pregunta, acaso los adoquines no son pegados con cemento al piso ? o solo los colocan a presion y por ello son faciles de sacar por los vandalos ? Triste que la gente no tome conciencia del bien comun, pero con tanta miseria en nuestras ciudades, no es dificil entender por que se los quieran robar.

fabriziocg79
March 13th, 2009, 01:14 PM
PREPARAN CIERRE DE LA PEDRO DE HEREDIA

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_act_anoche_habilitaban_camino_d.jpg
La vía Camino del Medio funcionará hoy para los vehículos que se dirijan de Los Cuatro Vientos hacia Bazurto.

En la noche de ayer, la Gerencia de Transcaribe habría habilitado la vía Camino del Medio para el tráfico vehicular proveniente de Los Cuatro Vientos hacia el Centro de la ciudad.

Al cierre de esta edición, funcionarios del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) realizaban las últimas revisiones a este tramo vial, para corroborar el cumplimiento de las condiciones para garantizar la movilidad de los miles de vehículos que se movilizan a diario por el sector.

Pese a que la habilitación de esta vía estaba prevista para las primeras horas de la tarde de ayer, la Gerencia del macroproyecto informó que no fue posible cumplir con el horario establecido, teniendo en cuenta que las autoridades de tránsito solicitaron corregir la posición de unas rejillas de aguas pluviales ubicadas a lo largo de la carretera; que al parecer estaban por encima del nivel del pavimento.

Hacia las 5 de la tarde este inconveniente fue superado por el contratista, Unión Temporal Transcaribe 2007, que además informó que estaban listos los senderos peatonales, la señalización y el personal regulador de tránsito, requerido para la apertura de la vía.

Una vez habilitado el Camino del Medio, el contratista iniciará la intervención de la calzada derecha (sentido norte – sur) de la Avenida Pedro de Heredia, que continuarán la ejecución del tramo tres de Transcaribe.

eighta
March 13th, 2009, 05:59 PM
Quien se pasa por la av pedro heredia con una camara, a ver como van las cosas, hace rato nada de nuevas fotos.

:)

JDPCAR
March 13th, 2009, 08:06 PM
Una pregunta, acaso los adoquines no son pegados con cemento al piso ? o solo los colocan a presion y por ello son faciles de sacar por los vandalos ? Triste que la gente no tome conciencia del bien comun, pero con tanta miseria en nuestras ciudades, no es dificil entender por que se los quieran robar.
no, los adoquines, por lo general, (como en este caso) se incrustan a materiales blandos como la arena....y si que lastima de los desadaptados que estan haciendo eso..y no hay razon para robar el bien publico...

LUIXIVIADO
March 13th, 2009, 08:56 PM
Osea que hay que atravezar la zona de construccion para alcanzar el bus que me deja a mi en la castellana ( Si estoy en el barrio españa) por ejemplo no?

Hoy no van a cerrar en tramo de la avenida Peter, porque el transito no tiene listo el plan de manejo de trafico listo. Lo dijeron en Cartagena noticias.

No lo han cerrado, pero ya por Camino del Medio están transitando.

Los adoquinesson pegados con arena solamente a presión aquí y en la conchinchina. Esto es, porque trabajan como un "pavimento" flexible y fallan ante la presencia de rigidez, como pasó con los adoquines frente al Centro de Convenciones que fallaron porque se pegaron con mortero.

Quien se pasa por la av pedro heredia con una camara, a ver como van las cosas, hace rato nada de nuevas fotos.

:)

Creo que nadie jejeje. Al menos yo estoy en parciales todavía :(

FDripping
March 13th, 2009, 09:56 PM
^^^^^ Crap!!

Daniel2003co
March 13th, 2009, 10:05 PM
no, los adoquines, por lo general, (como en este caso) se incrustan a materiales blandos como la arena....y si que lastima de los desadaptados que estan haciendo eso..y no hay razon para robar el bien publico...

entonces mejor que lo encementen todo y ya esta:ohno:

Wanako
March 14th, 2009, 01:57 AM
^^ Jeje pero se pierde el estilo y el "look!"...

ARGYRO
March 14th, 2009, 04:07 AM
Qué pasa con los STM de la Costa Caribe ??? ... por qué se tardan tanto ?? ... No veo en las fotos frente de trabajo ... está es todo como abandonado ... Alguien que me explique .

Andrevs
March 14th, 2009, 04:49 AM
oigan hoy pasé por el camino del medio y vi los adoquines que van a poner y son distintos, son adoquines grises(no baldosas como las otras), al parecer será exactamente como en el render.

LUIXIVIADO
March 14th, 2009, 04:52 AM
Bueno, te respondo por Transcaribe, los retrasos se han debido desde razones técnicas hasta asuntos legales y custiones de patrimonio que no se verán jamás en otra ciudad:

1. Asuntos legales de contratos y aprobación presupuestos han sido la piedra en el zapato del STM.
2. Diseño Geométrico del Sistema: Se ha cambiado mucho por cuestiones de predios, patrimonio, economía, etc.
3. Diseño del pavimento: Este fue el gran sigma de Transcaribe. Por pocos cm en el pavimento del STM el proyecto se retrasó por más de un año. Desde Bogotá recomendaban más de 40 cm lo que es ilógico analizando el suelo y el transporte, y los otros STM. Obviamente se retractaron y lo dejaron en 29 cm que es loq ue recomendaron y diseñaron los ingenieros de Cartagena.
4. El patrimonio y las murallas: Otro dolor de cabeza para Transcaribe, se comenzó por el tramo prioritario y mientras se estudiaba el impacto sobre las murallas se detuvo el proyecto. Tuvo que pasar mucho hasta que se analizó y se tuvo que alejar la vía, lo que conllevo a la construcción del muelle de la Bodeguita para poder ampliarla a ese lado, se resume en más demoras.
5. Las redes de servicio público: Un gran problema, pues habían redes de más de 50 años, no existían planos completos de conexiones de redes como el agua, gas, electricidad, fibra óptica, etc; eso pasa en todos los tramos, y cada vez hay sorpresas.
6. El pavimento en el carril mixto: Transcaribe creo que es el único STM con los carriles mixtos en concreto hidráulico. Esto además de aumentar costos se sabe que demora más las obras.
7. Invasión de predios: La compra y recuperación de predios sin duda ha demorado por todos los efectos legales que esto conlleva; por ejemplo un sólo kiosko retrasó por meses la construcción de un tramo del tramo II.
8. Negligencia de los contratistas: El retraso no siempre es por lo técnico o social, los contratistas han hecho de las suyas y se han retrasado a veces a propósito, ya que prefirieron pagar multas que adelantarse y pagar más por máquinas y mano de obra. Afortunadamente las cláusulas cambiaron para Tramo III y los que siguen.
9. Un proyecto ambicioso: Transcaribe es más que una vía, con este proyecto se pretende solucionar muchos problemas de la ciudad, como espacio público en andenes, plazas, plazoletas, vías nuevas como la Calle 30A y la Vía a Chiquinquirá, grandes estructuras como puentes y box coulvert exagerados en proporción, canales que jamás llegarán al tope, vegetación, recuperación urbana, etc. La cobertura de más del 90% será la prueba de todo esto.
10. Cantidad de Kilometros: En su fase I Transcaribe será uno de los sistemas más largos del país (14.9 km), por ejemplo que Transmetro (13,2 km) o Metroplus (13,2 km).

En fin, me podría quedar aquí narrándote más razones por las cuales Transcaribe está y se ve atrasado respecto a los otros STM. Pero esperemos que las cosas cambien y ya están cambiando con el Tramo III.

fabriziocg79
March 14th, 2009, 01:36 PM
CIERRAN CALZADA DERECHA DE LA PEDRO DE HEREDIA
Tramo 3 arrancó en forma

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_arranco_tramo_tres_de_trans.jpg
Ayer se iniciaron los trabajos con la intervención de la calzada derecha de la avenida Pedro de Heredia, entre María Auxiliadora y el sector de los Cuatro Vientos.

El contratista Unión Temporal Transcaribe 2007, a cargo de la construcción del tercer tramo del macroproyecto de transporte masivo, empezó en la mañana de ayer la intervención de la calzada derecha (sentido norte-sur) de la Avenida Pedro de Heredia, desde el sector María Auxiliadora hasta Los Cuatro Vientos.

Para ejecutar los trabajos, el constructor cerro al trafico vehicular del trayecto vial en mención y dispuso la señalización de precaución y seguridad correspondiente.

Fueron delimitados senderos peatonales y los cruces transversales del área intervenida, con apoyo del DATT, que dispuso de varios agentes para ejercer labores de control y seguridad vial

El gerente de Transcaribe, Enrique Chartuni González, reportó el comienzo del proceso de demolición, excavación y retiro de material desde Los Cuatro Vientos hasta el sector del Tránsito Departamental, para lo cual se dispone de maquinaria pesada como fresadora, retroexcavadora sobre orugas y volquetas.

Estas actividades se cumplen luego de que en la noche del 12 de marzo se habilitara la vía Camino del Medio (paralela a la Pedro de Heredia), para la circulación de los vehículos que van de Los Cuatro Vientos hacia el Centro de la ciudad.

Los cambios viales implementados no han causado mayores inconvenientes en el flujo automotor.

Otras actividades

En otros frentes de trabajo del tramo tres, el contratista reporta la continuación de las excavaciones y la descarga del concreto para la base del Canal María Auxiliadora, donde además se hace el armazón de hierro para fundir la tapa de dicho canal.

En el sector Los Cuatro Vientos, por su parte, se fundieron losas en concreto; al igual que en la parte contigua a Muebles Jamar, donde se fundieron las tapas de las válvulas de acueducto a lo largo del Camino del Medio.

En el sector Piedra de Bolívar se pavimentó en concreto la Plazoleta de la Virgen, en la Calle 30 A.

En la Calle Camino del Medio se adelanta la construcción de bordillos y andenes para definición del espacio público.

LUIXIVIADO
March 14th, 2009, 02:40 PM
:banana::banana::banana:

Va cogiendo forma este tramo :banana:

Daniel2003co
March 14th, 2009, 02:46 PM
Bueno,por lo menos el tramo III va a un ritmo aceptable.

Como va ahora el Tramo II ya que le prorrogaron el tiempo? o ya disminuyeron el ritmo de trabajo? que avances ahi desde la prorroga?

LUIXIVIADO
March 14th, 2009, 02:51 PM
^^ No sé, algo que debieron solucionar hace mucho que es el paso por el Consulado (trancones, etc) creo que no se ha solucionado, pues el puente de la Castellana creo que aun no lo abren en ese sentido.

kruel XXX
March 14th, 2009, 06:55 PM
hoy estrene la calle que terminaron, en una buseta de Ternera. esta quedando muy bien en comparacion con lo que era esa calle.

LUIXIVIADO
March 14th, 2009, 07:41 PM
Bueno, lo dicho, como siempre los proyectos aprovechandose de otros. Resulta y pasa que el cierre de la calzada de la Av. Pedro de Heredia coincidió con el cierre absoluto de la Av. El Consulado en el tramo Piedra de Bolívar-Hospital, tramo que es ajeno a Transcaribe y que es realizado para la colocación de redes subterráneas de Electricaribe. El problema no es ese sino que esa intervención en El Consulado ha demorado meses y es un tramito pequeño, sólo que ahora tomaron el otro carril de la vía sin habilitar el otro. Lo que ha ocasionado que los vehículos que usan esta importante vía se desvíen por la Vía de Zaragocilla (la que está en frente a Comfenalco) y el trancón va desde el CAI de Piedra de Bolívar hasta Los 4 Vientos porque todas las rutas del consulado están pasando por ahí. Lo que veo es que además por las demoras no le veo pronta solución a esto y la gente le echará la culpa de los trancones a Transcaribe, porque eso es lo que saben hacer :ohno:.

FDripping
March 14th, 2009, 09:05 PM
^^^^^^ creo que eso fue desde hoy vd? hoy sali para el pre... y vi a un muchacho ahi desviando el trafico

FDripping
March 14th, 2009, 10:47 PM
hey y que ademas de que el ruido que hacen las maquinas que muelen el concreto llega hasta mi casa!!!!

Wanako
March 15th, 2009, 11:41 PM
Qué pasa con los STM de la Costa Caribe ??? ... por qué se tardan tanto ?? ... No veo en las fotos frente de trabajo ... está es todo como abandonado ... Alguien que me explique .

El de Barranquilla no esta tan atrasado, apesar que comenzo mas tarde que el de Cartagena ya estan en poniendo las estaciones y tiene tramos teminados, Cartagena si es la tapa.

FDripping
March 16th, 2009, 01:41 AM
pues yo opino que es porque es un trozo mas pequeño que el de nosotros y ademas de que aca se esta reconstruyendo toda la avenida pedro de heredia, ademas de que aca la avenida es de 4 carriles con TC y en b/quilla solamente de 2, asi que no me sorprende que el de aca se ael mas atrasado, ademas del concreto, las redes y esas cosas :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

FDripping
March 16th, 2009, 01:46 AM
y ademas de que hoy pase por al av del medio es como estar en otra parte eso se ve completamente cambiado y van bastante rapido con la remocion de la capa de concreto existente en la avenida

Daniel2003co
March 16th, 2009, 06:12 PM
fotos fotos fotos:banana:

JDPCAR
March 16th, 2009, 06:54 PM
muy movido el Foro por estos dias...pero me uno al movimiento Fotos, Fotos, Fotoss...

y ademas el Transmetro de Barranquilla tiene que lidiar con los mundialmente famosos arroyos que cruzan por trocales y que en un eventual...frenaria too el sistema..(este es un debate en ese foro)...ademas ya se esta viendo avance en TC...

LUIXIVIADO
March 16th, 2009, 08:49 PM
Ya terminé el módulo con Chartuni :(. Así que no más chismes, digo, noticias.

Por otro lado, pienso que desde ya se deberían contratar las obras para los portales, claro, si los diseños ya están realizados.

fabriziocg79
March 16th, 2009, 11:08 PM
muy movido el Foro por estos dias...pero me uno al movimiento Fotos, Fotos, Fotoss...

y ademas el Transmetro de Barranquilla tiene que lidiar con los mundialmente famosos arroyos que cruzan por trocales y que en un eventual...frenaria too el sistema..(este es un debate en ese foro)...ademas ya se esta viendo avance en TC...

^^^^^^

Informe 41 de la camara de comercio a corte 15 de Marzo

http://www.cccartagena.org.co/portada/41-informe-seguimiento.pdf

FDripping
March 17th, 2009, 12:33 AM
Oigan es verdad, ya eset foro es casi un 99% palabras!! jajajaja:lol::lol::lol::lol::lol: xD ( molestando jeje), pero si porfavor el que pueda que se eche la pasadita jejeje asi sea unas tres foticos, " el que pueda", yo ando estudiando (fuck!! xD):nuts:y ademas de que no tengo cam, :( pero reitero, el que pueda pss se le agradece :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Daniel2003co
March 17th, 2009, 01:32 AM
muy completos los informes de la camara de comercio,por los menos hasta el corte del 15 de marzo faltan muchos detalles aun

antisocialanticristo
March 17th, 2009, 02:37 AM
http://img4.imageshack.us/img4/6641/40861044.png (http://img4.imageshack.us/my.php?image=40861044.png)

Estoy bastante sorprendido, primero no me gustaba el entorno de la plaza de toros, luego mejoró un poco con los adoquines rojos, luego veo las vainas esas amarillas con rojo y me parece de muy mal gusto-lo peor, ahora veo esto y estoy maravillado, nunca me imagine que quedaria tan bonito y agradable, ahoar si me dan ganas de usar ese espacio publico, la verdad estaba perimista con esa obra pero quedo muy bien. Ojalá bazurto si quede espectacular, estoy que me orino por la emocion del mercado.

LUIXIVIADO
March 17th, 2009, 03:17 AM
^^^^^^

Informe 41 de la camara de comercio a corte 15 de Marzo

http://www.cccartagena.org.co/portada/41-informe-seguimiento.pdf

Tan bonita la cancha polideportiva como quedó y la postal del roble. Cómo me hubiese gustado que sembraran roble en toda la avenida, pero solo po la tonalidad rosada al florecer que toma en esta época y que se ve en toda la ciudad.

Wanako
March 17th, 2009, 03:28 AM
^^ Esos arboles grandototes no me gustan en una ciudad, quitan el ambiente urbano y lo tornan rural....

antisocialanticristo
March 17th, 2009, 03:57 AM
No me parece, mas bien le da el verdadero toque de desarrollo sostenible y sustentable que SI se debe de usar en la ciudad.
Despues se nos torna la ciudad en un manhatan.

LUIXIVIADO
March 17th, 2009, 03:58 AM
^^ Esos arboles grandototes no me gustan en una ciudad, quitan el ambiente urbano y lo tornan rural....

Y hacia donde crees que se quieren dirigir las ciudades???

:|

juanlds
March 17th, 2009, 04:07 AM
Si, no me gustaria ver a Cartagena como Sao Paulo, una jungla de cemento sin vegetacion vistosa.

antisocialanticristo
March 17th, 2009, 06:53 AM
_He notado algo y es la falta de bancas en la pedro de heredia; no las piensan poner?

eighta
March 17th, 2009, 07:43 PM
Buena por la postal

:banana:

http://img26.imageshack.us/img26/9440/postalr.jpg

Lastima el cablerio

LUIXIVIADO
March 17th, 2009, 07:52 PM
_He notado algo y es la falta de bancas en la pedro de heredia; no las piensan poner?

La mobiliaria urbana tienen que ponerla, como las canecas, etc

JDPCAR
March 17th, 2009, 08:14 PM
mucho cemento y ladrillo condena a una ciudad a convertirse en hornos gigantes y esta ciudad con componente industrial a el Smog...no quiero eso para mi ciudad..

por ejemplo, las vias mas bknas de la ciudad son las que incorporan el componente vegetal, en sus separadores y andenes...le dan un aspecto de ciudad muy diferente e incluso mas urbano que la tipica cemento/asfalto...

FDripping
March 17th, 2009, 09:58 PM
^^^^^^ completamente de acuerdo, una ciudad practicamente gris para mi, no es de muy buena salud visual para sus habitantes siempre tiene que estar presente los verdes y amarillos!!!! jejejejeje

ARGYRO
March 17th, 2009, 11:39 PM

Una ciudad sin árboles es de lo peor :down:

Chemical Brother
March 18th, 2009, 01:27 AM
A las ciudades costeñas le faltan árboles como esos, para mitigar el calor y favorecer la oxigenación. Además, visualmente resulta más agradable.

Juancho2589
March 18th, 2009, 04:18 AM
si creo que a cartagena le falta arbolizacion, se necesita mejorar en ese aspecto ademas se necesita q haya una arbolizacion de diversos tipos de arboles no siempre las palmeras que terminan secas y si crecen no generan brisa y no dan sombra

Juancho2589
March 18th, 2009, 04:21 AM
que bacano que hubieran aprovechado el transcaribe para poner toda las redes de servicios publico subterranea y quitar todo esos postes y esos cablerios pero bueno eso es muy costoso pero hubiera sido bueno

Daniel2003co
March 18th, 2009, 06:00 PM
esa foto me gusta muchisimo, ojala hubiesen mas arboles como ese por toda la ciudad

Daniel2003co
March 18th, 2009, 06:01 PM
Si, no me gustaria ver a Cartagena como Sao Paulo, una jungla de cemento sin vegetacion vistosa.
o como la propia Barcelona en España, una ciudad tambien bastante gris es mucho lugares:(

Dimmu
March 19th, 2009, 02:22 AM
A cartagena le hace mucha falta tener mas arboles, mas siendo una ciudad tan caliente como lo es....

Wanako
March 19th, 2009, 04:02 AM
^^ La verdad es que si, le hacen falta mas zonas verdes, mas parques, mas arboles, mas zonas al aire libre, etc etc...

FDripping
March 20th, 2009, 01:29 AM
ejem.... ya acabamos de hablar de eso jejejejejejejejeje

Wanako
March 20th, 2009, 11:52 PM
^^ Estoy apoyando lo que ya han dicho... :shifty:

eighta
March 21st, 2009, 12:01 AM
tonces? ningun avance

Wanako
March 21st, 2009, 12:10 AM
^^ Las cosas se pueden explicar con palabras, el tramo II pidio otro permiso para demorarse mas, y pues ya estan en la fase final, el tramo III comenzo con toda, pero no podemos esperar que continuen asi siempre pero ojala lleven el mismo ritmo con el cual estan comenzando, rompieron la calzada sentido Occidente-Oriente desde Maria Auxiliadora hasta Cuatro Vientos.

eighta
March 21st, 2009, 12:14 AM
a bueno, gracias!

y como es el proceso, rompen todo el tramo, o van por partesitas?

porke me imagino que cerraron todo el tramo de una calzada, asi que no hay problemas de pasar desviando el trafico!

fabriziocg79
March 21st, 2009, 12:29 AM
Informe N° 5 del Tramo III de la camara de comercio de Cartagena

http://www.cccartagena.org.co/portada/informe-seguimiento05-tercer-tramo.pdf

FDripping
March 21st, 2009, 12:42 AM
jajajajaja, el tipo ese que se estaba robando las varillas, no le da pena hacer eso? jaja y por lo visto van rapido los de tramo III!

eighta
March 21st, 2009, 12:48 AM
es ke la gente se gusta boletearse, pero bueno, los manes del tramo 3 deben estar pilas a esas vainas, porque o sino, puede que se keden sin materiales y no puedan avanzar :lol:

Pero que note ver los informes del tramo 3, eso es de una, se ve enseguida que se ponen las pilas, asi es muchachos, cakemos ese tramo rapido!

ke no hay duda que le dan el tramo 5, :)

saludos.

PD.

Sera contentarse con las fotos de los informes mientras tanto, ya que la gente de por alla anda como ocupada para postear fotos...

Daniel2003co
March 21st, 2009, 04:22 AM
a pesar de las aparentes demoras del Tramo III se notan los avances:)
tambien increible como pillaron a ese man robando las varillas:nuts:

Chemical Brother
March 21st, 2009, 04:24 AM
El Tramo III avance a buen ritmo. Los avances son más notorios que en otros tramos, claro, como habían dicho, este es menos complejo. Lo que si quisiera ver algún día es el uso de la nomenclatura sistemática, qué es eso de "Camino del Medio a la altura de Maderas Carrillo"?????:crazy: "Pedro de Heredia con Muebles Jamar???":nuts:. Ojalá Transcaribe señalize al menos las intersecciones, dando un toque más urbano, indicando las carreras que conectan la Pedro de Heredia (que si no estoy mal es la calle 30).

LUIXIVIADO
March 21st, 2009, 04:42 AM
^^ Calle 30 es la del Consulado, Calle 31 es la Av. Pedro de Heredia

Andrevs
March 21st, 2009, 05:02 AM
jajajajaja mundial esa la del robavarillas.

Ivanirva
March 21st, 2009, 05:07 AM
http://img4.imageshack.us/img4/6641/40861044.png (http://img4.imageshack.us/my.php?image=40861044.png)

Estoy bastante sorprendido, primero no me gustaba el entorno de la plaza de toros, luego mejoró un poco con los adoquines rojos, luego veo las vainas esas amarillas con rojo y me parece de muy mal gusto-lo peor, ahora veo esto y estoy maravillado, nunca me imagine que quedaria tan bonito y agradable, ahoar si me dan ganas de usar ese espacio publico, la verdad estaba perimista con esa obra pero quedo muy bien. Ojalá bazurto si quede espectacular, estoy que me orino por la emocion del mercado.

Que lugar tan interesante...desde luego que esto hace parte del Transcaribe...y me imagino que ahí va a quedar un Estación, o me equivoco ?

LUIXIVIADO
March 21st, 2009, 05:11 AM
Informe N° 5 del Tramo III de la camara de comercio de Cartagena

http://www.cccartagena.org.co/portada/informe-seguimiento05-tercer-tramo.pdf

Gracias Fabrizio por estar pendiente a los informes.

1°) Mundial la del tipo robándose las varillas. Para venderla por chatarra y comprar ya sabemos qué XD
2°) Todo ese escombro es llevado a la planta de Torcoroma, por Bayunca, para ser reciclado y es usado como material de relleno, una vez ha sido totalmente fragmentado. Hoy estuve por allá en una visita técnica :D
3°) Genial el avance del Tramo 3, pensar que los constructores son también los de la Transversal 54 y otras obras más.

LUIXIVIADO
March 21st, 2009, 05:15 AM
Que lugar tan interesante...desde luego que esto hace parte del Transcaribe...y me imagino que ahí va a quedar un Estación, o me equivoco ?

Sí, la estación Estadio (como en Medellín XD)

Wanako
March 21st, 2009, 05:44 AM
^^ A mi me gustan los nombres de algunas estaciones del metro haha, Estacion Hospital, Estacion Industriales, son como nombres sencillos, y no resbuscao's, como aca dizke Estacion Independencia, asi se llama una no?

Daniel2003co
March 21st, 2009, 03:11 PM
^^tambien estaria de acuerdo que colocaran nombres sencillos a las estaciones segun el lugar, pues es mas facil identificarlas y familiarizarse con sus nombres, pero seguro abra quien querra ponerles nombres de politicos, expresidentes, personajes o momentos historicos:ohno:

FDripping
March 21st, 2009, 03:56 PM
Si, Asi es mejor con nombres simples que ala gente le gusten y se acuerden! jejeje

antisocialanticristo
March 21st, 2009, 08:44 PM
Con el nombre de lo que este mas cerca, asi sea un barrio, un negocio, un segmento importante de la ciudad.

antisocialanticristo
March 21st, 2009, 08:50 PM
Los adoquines grises del camino del medio estan bacanos, le luce al lugar.

antisocialanticristo
March 21st, 2009, 08:52 PM
Ese muerto de hambre, al rato lo sueltan porque no ha matado a nadie.

Daniel2003co
March 21st, 2009, 10:12 PM
si no se le ponen una denuncia formal, claro que lo sueltan
de todas maneras existe la ley de pequeñas cuantias como hurtos pequeños y actos de vandalismo

jorgemed
March 22nd, 2009, 02:08 AM
Sí, la estación Estadio (como en Medellín XD)

jaja :lol:

larcon_09
March 22nd, 2009, 09:20 AM
^^ A mi me gustan los nombres de algunas estaciones del metro haha, Estacion Hospital, Estacion Industriales, son como nombres sencillos, y no resbuscao's, como aca dizke Estacion Independencia, asi se llama una no?

no ninguna se llama independencia:bash:
los nombres de la estaciones son:
castellana
gaviotas
ejecutivos
estadio
sena
republica
españa
maria auxiliadora
prado
bazurto
popa
sanfelipe
chambacu
venezuela
marina
y los portales no se como se llama, creo que uno se llama el gallo:lol:

fabriziocg79
March 22nd, 2009, 02:54 PM
CONTRATISTA ULTIMA DETALLES EN PUENTE RICAURTE

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_habilitan_entrada_a_las_gav.jpg
La habilitación de este acceso vial permitirá descongestionar la Avenida del Consulado, por la que durante dos meses se indujo la totalidad del flujo vehicular proveniente del norte de la ciudad.

Luego de dos meses y medio de trabajo, el contratista CCMV, constructor del segundo tramo de Transcaribe, habilitó la entrada del barrio Las Gaviotas al tráfico vehicular.

Las autoridades de tránsito esperan que con la apertura de este acceso vial mejore notoriamente la movilidad en la Avenida Pedro de Heredia, teniendo en cuenta que las vías de Las Gaviotas son utilizadas por los conductores como alternativa para evitar la circulación por la transitada Avenida del Consulado.

Enrique Chartuni González, gerente del macroproyecto, asegura que “a medida que han ido terminando los trabajos de pavimentación en las calzadas del segundo tramo, éstas han sido habilitadas para optimizar la movilidad, especialmente en los sectores de Las Gaviotas, 5 de Noviembre y Los Cuatro Vientos”.

CAMBIOS VIALES

La habilitación de este acceso vial permite que el flujo vehicular que proviene de Los Cuatro Vientos por la Avenida Pedro de Heredia ingrese a los barrios Las Gaviotas y 5 de Noviembre por la estructura vial de retorno, según lo explicado por Chartuni.

Aclara que este cambio vial no incluye la habilitación de la calzada izquierda (en sentido norte-sur), desde el sector Los Ejecutivos hacia El Amparo.

En cuanto al Puente Ricaurte, el Gerente de Transcaribe dice que se está trabajando en la terminación de las placas de aproximación del pavimento, lo que permitirá abrir al tráfico vehicular la calzada derecha de esta estructura (contigua al Almacén Éxito), en una semana aproximadamente.

La Gerencia de Transcaribe reporta que el contratista continúa la construcción del espacio público que resta en este tramo del proyecto, y que debe ser entregado el 28 de abril, cuando concluye la prórroga concedida para ponerse al día con su responsabilidad.

antisocialanticristo
March 22nd, 2009, 03:59 PM
Esos locales si son feongos!

Daniel2003co
March 22nd, 2009, 04:07 PM
Esos locales si son feongos!
hay si estoy de acuerdo contigo y deberian de demolerlos, ojala que el transcaribe y el distrito reiteren a los propietarios de negocios y viviendas donde va a pasar el transcaribe que por lo menos arreglen sus frentes.

kruel XXX
March 22nd, 2009, 05:38 PM
por fin se acabaran los trancones en la avenida del consulado.

kruel XXX
March 22nd, 2009, 05:45 PM

deben dejarlos sus diitas en la carcel para que aprenda.

pero tampoco lo deben dejar mucho tiempo, despues seguramente su familia sufre.

Wanako
March 22nd, 2009, 10:57 PM
no ninguna se llama independencia:bash:
los nombres de la estaciones son:
castellana
gaviotas
ejecutivos
estadio
sena
republica
españa
maria auxiliadora
prado
bazurto
popa
sanfelipe
chambacu
venezuela
marina
y los portales no se como se llama, creo que uno se llama el gallo:lol:

Me referia a Republica jaja, de Independencia a Republica no hay mucho vdd? Lo uno trae a lo otro... :D

Y ps x lo q veo todos los nombres son razonables :D

antisocialanticristo
March 22nd, 2009, 11:20 PM
Esa estacion no se refiere a republica de venezuela o del libano?

Wanako
March 23rd, 2009, 02:26 AM
^^ Creo que ninguno de los dos barrios queda por alli, porque el que queda entre el Sena y Barrio España es Boston...

adimi1907
March 23rd, 2009, 05:25 AM
hola :wave:
hace rato que vengo siguiendo este foro y me ha parecido muy interesante!!!

pero tengo una pregunta en donde va ese paso deprimido del que tanto se habla, la mayoria la ave. Pedro heredia esta muy adelantada y no veo donde va el dichoso paso deprimido y que pasa con el puente de 200m siempre va?:)

larcon_09
March 23rd, 2009, 06:16 AM
hola!!!! bienvenido al foro el paso deprimido creo que va en la bomba el amparo y lo del puente preguntale a luix que el es el que sabe :)

LUIXIVIADO
March 23rd, 2009, 06:17 AM
^^ Hola, bienvenida al foro :wave:

Tanto el Paso deprimido como el puente de 200 m son una realidad y hacen parte del tramo IV de Transcaribe que se debe estar adjudicando antes de mitad de este año. El Paso deprimido estaría bajo la actual Glorieta El Amparo y conectaría la Transv 54 con La Cordialidad. Y El Puente de 200 m es el acceso de Transcaribe sobre La Cordialidad (Villa Rosita) al Portal El Gallo.

FDripping
March 23rd, 2009, 05:05 PM
Hey, acabo de pasar por un recorrido por tramo II ( lastima que mi hermana tiene mi cam y esta de viaje ¬¬ ) y saben que?, estaba bien perdido ( hipoteticamente) eso esta completamente cambiado!!! el puente de los ejecutivos esta super y me meti con mi moto por debajo!!! esta bien chevere, las estaciones, la subida del puente de los ejecutivos esta chevere, la cancha esta ummm ni se diga para un partido de micro!!! todo el tramo esta super!!! y reiterando de nuevo en que con razon se han demorado tanto, es que hacer una transformacion de esas en la ciudad jeje toma tiempo!! jejejejejejejeje

FDripping
March 23rd, 2009, 05:08 PM

pero tengo una pregunta en donde va ese paso deprimido del que tanto se habla, la mayoria la ave. Pedro heredia esta muy adelantada y no veo donde va el dichoso paso deprimido y que pasa con el puente de 200m siempre va?:)

hehe, Bienvenido al foro!!!, que participes mucho y que no te pierdas... jejejejejejejeje. Por hay hay unos renders de ese puente de 200m que esta super y el deprimido.:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

eighta
March 23rd, 2009, 05:30 PM
^^ ^^, bueno al menos tu criterio sobre el tramo dos es positivo en esta finalizacion del mismo.

Por lo menos, hicieron la vaina bien (despues de tanto tiempo) , a ver otra persona que opine de esa finalizacion, y si hay camara por alli, pues tomen fotos.

PD. y si en realidad tomaba mas tiempo del estimado, tambien es culpa de ellos, por una mala planeación.

kruel XXX
March 23rd, 2009, 08:13 PM
es que la mayoria estamos contentos con los cambios que se han dado, con lo que no estamos deacuerdo es con el tiempo que han empleado.

LUIXIVIADO
March 23rd, 2009, 08:21 PM
No hay duda de que se pudo hacer lo mismo en menos tiempo :sleepy:. Aun no he pasado pro esos lados de la Avenida, espero pasar pronto por ahì

adimi1907
March 23rd, 2009, 10:22 PM
bienvenida!! soy mujer:nuts:
y gracias, pues ya yo vi las fotos y me parecieron geniales ojala y quede igualito por que una cosa es lo que diseñe el arquitecto y otra lo que va en realidad...:lol:

Wanako
March 24th, 2009, 02:09 AM
^^ Wilcomien! :D

Registrate en el Censo del Caribe y en el Censo Nacional!

larcon_09
March 24th, 2009, 06:37 AM
Hey, acabo de pasar por un recorrido por tramo II ( lastima que mi hermana tiene mi cam y esta de viaje ¬¬ ) y saben que?, estaba bien perdido ( hipoteticamente) eso esta completamente cambiado!!! el puente de los ejecutivos esta super y me meti con mi moto por debajo!!! esta bien chevere, las estaciones, la subida del puente de los ejecutivos esta chevere, la cancha esta ummm ni se diga para un partido de micro!!! todo el tramo esta super!!! y reiterando de nuevo en que con razon se han demorado tanto, es que hacer una transformacion de esas en la ciudad jeje toma tiempo!! jejejejejejejeje

si te apoyo con todo lo que dijistes, la parte debajo del puente de los ejecutivos esta super elegante y la cancha polideportiva esta bien realizada

pronto tomare fotos ya que si yo no tomo, no toma nadie :ohno::bash:

naer889
March 24th, 2009, 07:17 AM
Y cuando inauguran?

JDPCAR
March 24th, 2009, 05:10 PM
[QUOTE=FDripping] estaciones..???[QUOTE]

JDPCAR
March 24th, 2009, 05:11 PM

acaso es la primera cartagenenera..??

antisocialanticristo
March 24th, 2009, 07:16 PM
No, creo que hay otra pero no entra o no postea.

LUIXIVIADO
March 24th, 2009, 07:53 PM
si te apoyo con todo lo que dijistes, la parte debajo del puente de los ejecutivos esta super elegante y la cancha polideportiva esta bien realizada

pronto tomare fotos ya que si yo no tomo, no toma nadie :ohno::bash:

:pet:

Y cuando inauguran?

2011 D.C

acaso es la primera cartagenenera..??

No, está la forista "la heroica" que es fantasma

Daniel2003co
March 24th, 2009, 09:27 PM
^^en terminos generales son pocas la mujeres que postean aca

adimi1907
March 24th, 2009, 10:07 PM
Bueno por algo se empieza :)
y si, me di cuenta, pues de lo que pude ver no hay mujeres
y me parece mal, pues todos deberiamos participar:ohno:

El sabado pasado tambien vi el puente y la cancha, no los detalle mucho pero me parece que quedaron bonitos, y si que le cambio la cara a ese sector que particularmente a mi no me gustaba mucho, en especial esa esquina de las gaviotas por el semaforo , bueno todavia siguen esos locales horribles que parecen mas bien de pueblo:down: pero con todo y eso el cambio es radical.

Algo que no me gusta mucho son los "arboles" que han puesto que mas bien son palitos y muy feos por cierto, que desentonan con el resto de la calle que en todo el tramo a quedado bonita, pero bueno...

fabriziocg79
March 24th, 2009, 11:04 PM
^^^^
Bienvenida al foro y espero participes mucho y aportes buenos comentarios y sobretodo fotos :colgate:....inscribete tambien en el censo de foristas para ayudar con el average de cartageneros.

Bueno, por otro lado habra que pasar por esos lados de las Gaviotas para ver como esta quedando todo y hacer un street level del segundo tramo...yo voy a ver si el fin de semana lo hago.

FDripping
March 24th, 2009, 11:44 PM
Ejem.. las estaciones del sistema que por esos lados estan bien cheveres, ademas de que la plaza que hicieron en la castellana ( casi o se ve pero esta como al frente de un edificio blanco que va a hacer un comeva) esta bien chevere tambien. y otra vez Bienvenida a la nueva cartagenera jejeje. :lol::lol::lol:

Daniel2003co
March 24th, 2009, 11:54 PM
Bueno por algo se empieza :)
y si, me di cuenta, pues de lo que pude ver no hay mujeres
y me parece mal, pues todos deberiamos participar:ohno:

El sabado pasado tambien vi el puente y la cancha, no los detalle mucho pero me parece que quedaron bonitos, y si que le cambio la cara a ese sector que particularmente a mi no me gustaba mucho, en especial esa esquina de las gaviotas por el semaforo , bueno todavia siguen esos locales horribles que parecen mas bien de pueblo:down: pero con todo y eso el cambio es radical.

Algo que no me gusta mucho son los "arboles" que han puesto que mas bien son palitos y muy feos por cierto, que desentonan con el resto de la calle que en todo el tramo a quedado bonita, pero bueno...

Si bienvenida, ojala aportes cosas interesantes al foro del SSC.

antisocialanticristo
March 25th, 2009, 02:49 AM
A la forista le propongo que tome fotos y opine ella misma acerca de esas zonas.

Wanako
March 25th, 2009, 04:23 AM
Y cuando inauguran?

JAJAJAJAJA

NEXT!

Daniel2003co
March 25th, 2009, 05:46 PM
A la forista le propongo que tome fotos y opine ella misma acerca de esas zonas.

bueno entonces empiezas tu mismo con la iniciativa:lol:

antisocialanticristo
March 25th, 2009, 05:57 PM
Ojalá pudiera.

eighta
March 25th, 2009, 09:37 PM
^^^^ No tienes camara ke?

FDripping
March 25th, 2009, 09:46 PM
^^^^^^ Jajajajajajajaja

adimi1907
March 25th, 2009, 10:25 PM
pues yo me comprometo a tomar fotos pero el sabado pues en estos dias no puedo, al puente,a la cancha y los alrededores.

kruel XXX
March 26th, 2009, 12:22 AM
bienvenida!! soy mujer:nuts:
y gracias, pues ya yo vi las fotos y me parecieron geniales ojala y quede igualito por que una cosa es lo que diseñe el arquitecto y otra lo que va en realidad...:lol:

bienvenida.

FDripping
March 26th, 2009, 03:10 AM
pues yo me comprometo a tomar fotos pero el sabado pues en estos dias no puedo, al puente,a la cancha y los alrededores.

jajajajaja, se te agradece mucho!:lol::lol::lol::nuts::nuts::nuts::nuts::nuts:

LUIXIVIADO
March 26th, 2009, 05:12 AM
^^^^ No tienes camara ke?

Tiene un pequeño problema de distacias XD

Listo, las esperamos, ya sabes, por la sombrita

Wanako
March 26th, 2009, 05:34 AM
^^ hehe cual sombrita? :crazy:

Nada que ponen los palitos de mango?

LUIXIVIADO
March 26th, 2009, 05:45 AM
O sea, vaya con cuidado, "por la sombrita" es una expresión :sleepy:

No queremos perder a la única forista mujer :D

Wanako
March 26th, 2009, 05:48 AM
^^ JAJAJA :lol:

fabriziocg79
March 26th, 2009, 01:20 PM
OBRAS DE TRANSCARIBE

Pronto se restablecerá el flujo vehicular en el tramo dos de la Avenida Pedro de Heredia informó ayer Transcaribe en un comunicado de prensa.

Esto será “una vez cumplan el tiempo de antigüedad del concreto las losas de aproximación al Puente Ricaurte, y den muestras de resistencia”.

Se habilitó con señalización el desvío en contraflujo a la altura del sector Los Alpes, de modo que los vehículos circulan por la calzada izquierda del Puente Ricaurte (sentido sur-norte) hasta la Notaría Séptima, o retoman la Avenida Pedro de Heredia, calzada derecha para acceder a los sectores de La Castellana, Chipre y San Antonio.

En el sector del Puente Los Ejecutivos se habilitó el retorno hacia el norte, para entrar al sector 5 de Noviembre, las Gaviotas y barrios aledaños.

Se fundieron las bocacalles de Licores Nauj, en Escallón Villa, y Notaría Séptima, en Los Ángeles, con lo que se mejora la movilidad en el área de influencia.

Igual se ejecutan los acabados de algunas zonas de espacio público como la Cancha de Chiquinquirá, que fue pintada.

LUIXIVIADO
March 26th, 2009, 06:51 PM
^^ :banana:

Me gusta esta etapa de acabados que es cuando se ven los cambios drásticos :lol:

JDPCAR
March 26th, 2009, 10:08 PM
osea que ya esta funcionando el puente-retorno de los ejecutivos...me gustaria verlo..jeje

FDripping
March 26th, 2009, 10:31 PM
jejejejejejejejeje voy a mover cielo y tierra para verlo!!!! jajaja

fabriziocg79
March 27th, 2009, 12:44 PM
TAMBIÉN SE HIZO LA CANCHA

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_act_via_de_principal_de_chiquin.jpg
La Administración Distrital anunció que el suministro de concreto para concluir los trabajos en Chiquinquirá, se reactivará el lunes próximo.

Luego de cuatro meses de trabajo, la reconstrucción de la vía principal de Chiquinquirá está a punto de finalizar.

Así lo informa la Gerencia de Transcaribe al reportar que la obra está avanzada en 90 por ciento, “restando sólo la intervención de 25 metros de vía que se prevé concluir la próxima semana”.

En estos trabajos, a cargo del contratista Constructora Inco Ltda., se invierten cerca de $600 millones.

De ese monto, $193 millones los aporta Transcaribe, en su compromiso de restituir las losas averiadas; el Distrito participa con $200 millones en suministro de concreto, mientras Aguas de Cartagena asume los costos de instalación de 360 metros de redes nuevas de alcantarillado en el sector.

RETRASO

Aunque reconoce su complacencia por las obras, Juan Magallanes Pérez, presidente de la Junta de Acción Comunal de Chiquinquirá, critica la lentitud con que se han desarrollado, ya que el plazo inicial para habilitar la vía era de tres meses.

Magallanes asegura que los retrasos se deben a que el Distrito dejó de proveer el concreto para terminar los bordillos, andenes y la pavimentación de varios metros de vía que faltan.

En este sentido, el líder comunitario dice que “nos hemos reunido con representantes de la Secretaría de Infraestructura, quienes se han comprometido a solucionar pronto este inconveniente, para evitar que sigamos teniendo problemas con el acceso de vehículos y peatones al barrio”.

CONCRETO, GARANTIZADO

El secretario de Infraestructura, Antonio Flórez Garizábal, manifiesta que “efectivamente se nos acabó el concreto que teníamos contratado con la empresa Cemex, pero hace una semana firmamos un convenio adicional con esta cementera por $485 millones, que nos permitirá terminar tanto las obras de Chiquinquirá, como otras que realizamos en vías principales y secundarias de la ciudad”.

Según el funcionario, “el próximo lunes (30 de marzo) el contratista contaría con el concreto necesario para rematar la obra y ponerla al servicio de la comunidad”.

Flórez prevé que los trabajos finalicen en máximo dos semanas.

Cancha nueva

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_act_via_de_principal_de_chiq-1.jpg
La cancha de Chiquinquirá fue reconstruida, en desarrollo de las obras del segundo tramo de Transcaribe

La Gerencia de Transcaribe anunció que en pocos días se inaugurará la nueva cancha de Chiquinquirá, incluida en las obras del segundo tramo del macroproyecto.

Enrique Chartuni González, gerente de Transcaribe, explica que esta obra incluye la construcción de graderías, terreno de juego y cerramiento, para lo cual se requirió un proceso previo de demolición, excavación y construcción de un muro de contención.

En total se fundieron 755 metros cuadrados de losas de concreto reforzadas con acero, que garantizan mayor durabilidad.

Enrique Chartuni informó que “esta es una obra desarrollada con un alto estándar y cumple las exigencias de durabilidad y resistencia, obviamente requerimos del apoyo de la comunidad así como del IDER, para el mantenimiento de este escenario deportivo”.

Agrega que la estructura cuenta con un piso de recubrimiento sintético de base acrílica denominado True Flex, el cual está formulado para soportar condiciones climáticas extremas brindando protección y color, y puede ser usada después de haber llovido.

A la cancha se le instalan 210 metros cuadrados de cerramiento en malla galvanizada recubierta en PVC.

eighta
March 27th, 2009, 05:18 PM
^^^^

Se ve plena la canchita, asi como dice en la noticia, esperemos que la cuiden.

Daniel2003co
March 27th, 2009, 06:52 PM
La comunidad es la que debe velar por el cuidado de todas estas obras,no simplemente exigir que contruyan.

Muy bueno tambien por la via de chiquinquira que hasta hace poco daba pena, ojala la venaoflores tambien este lista.

LUIXIVIADO
March 27th, 2009, 07:19 PM
Me gustó como quedó la cancha :happy:

FDripping
March 27th, 2009, 11:22 PM
Esta la de ni un colegio!!!, jajjajajajajajajajaja esta bien plena!!! y si espero que la gente la cuide!

kruel XXX
March 28th, 2009, 12:25 AM
bueno hay que ver cuanto la ciudan. esperemos que no salga la tipica noticia en el universal: se le robaron las lamparas o algo asi.

adimi1907
March 28th, 2009, 12:55 AM
^^Pues yo en la tarde me fui a tomar las fotos:)
Y precisamente recorri toda la via de chiquinquira y hay muchos defectos que corregir y un monton de huecos, espero que no quede asi!! la verdad no me lleve una bueno impresión, pero de todas maneras hay que esperar a que lo terminen.

la cancha esta bonita pero le faltan muchos detalles, no esta terminada como pense y en el puente ni se diga va bien atrasado y no se supone que todo eso ya deberia estar terminado.

y una cosita mas... como monto las fotos perdonen la ignorancia no tengo ni idea!!!!!:lol: please

antisocialanticristo
March 28th, 2009, 01:11 AM
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=259472

Aqui te dicen como hacerlo.

FDripping
March 28th, 2009, 03:25 AM
^^Pues yo en la tarde me fui a tomar las fotos:)
Y precisamente recorri toda la via de chiquinquira y hay muchos defectos que corregir y un monton de huecos, espero que no quede asi!! la verdad no me lleve una bueno impresión, pero de todas maneras hay que esperar a que lo terminen.

la cancha esta bonita pero le faltan muchos detalles, no esta terminada como pense y en el puente ni se diga va bien atrasado y no se supone que todo eso ya deberia estar terminado.

y una cosita mas... como monto las fotos perdonen la ignorancia no tengo ni idea!!!!!:lol: please

jajajajaja, no es ignorancia es bastante complejo montar las fotos!! para el principiante:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

fabriziocg79
March 28th, 2009, 03:28 PM
SE ABRE MEDIA CALZADA DEL PUENTE RICAURTE

http://i299.photobucket.com/albums/mm320/fabriziocg79/ctg_loc_nueva_habilitacion_vial_en_.jpg
Avances importantes muestran las obras del tramo dos de Transcaribe, en la Avenida Pedro de Heredia.

Hoy se dará al servicio la calzada derecha (sentido norte-sur) del Puente Ricaurte, cercano lado del Almacén Éxito, lo cual mejoraría la movilidad vehicular en el segundo tramo vial de Transcaribe, informó Enrique Chartuni González, gerente del macroproyecto.

“Se habilita esta calzada teniendo en cuenta que el concreto cumplió con la edad de resistencia y se proyecta a partir del próximo sábado (4 de abril) abrir por completo al trafica vehicular el Puente Ricaurte, cuando ya se habrán culminado los trabajos de las dos losas de aproximación que faltan por construir”, explica.

El funcionario dice que se fundieron las bocacalles de Licores Nauj, en Escallón Villa y Notaría Séptima, en Los Ángeles, con lo que se optimiza la movilidad en el área de influencia.

Igualmente continúa la limpieza general de la obra y los acabados en zonas de espacio público.

APERTURA TOTAL

Transcaribe informó que con la terminación de las obras en el Puente Ricaurte se abrirá pronto, de forma total, la Avenida Pedro de Heredia mejorando la movilidad y descongestionando el tráfico vehicular en esa importante arteria vial.

Así mismo, se pone en marcha todo un sistema de movilidad peatonal gracias a los andenes, espacio público confortable, vías nuevas y zonas de esparcimiento como la Cancha de Chiquinquirá, para el disfrute de la ciudadanía.

“El segundo tramo está próximo a llegar a su etapa final y será una gran obra de infraestructura que contribuye al desarrollo y dinamismo de la ciudad, tal como lo contempla el Plan de Desarrollo Distrital”, asegura Chartuni González.

Daniel2003co
March 28th, 2009, 04:39 PM
Por lo menos ya termina el tramo II, Ojala liciten rapido los tramos IV y V

kruel XXX
March 28th, 2009, 06:08 PM
si ojala popr que el 2011 ya esta cerca.

adimi1907
March 28th, 2009, 09:26 PM
Y como lo prometido es deuda aqui les traigo las fotos, no estuvo tan dificil montarlas pero si demoradito :D aunque tengo que practicar no se por que me salieron gigantes!. Son de los ejecutivos y la castellana, espero y les guste.

Bueno estas son de la cancha, que me gusto pero repito hay muchos detalles por mejorar
http://img4.imageshack.us/img4/3336/dsc00923y.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/6485/dsc00924m.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/6643/dsc00925b.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/2460/dsc00926zwq.jpg

Avenida pedro heredia frente a el cc los ejecutivos, que se ve muy bien

http://img4.imageshack.us/img4/858/dsc00927ncv.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/2378/dsc00928une.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/6292/dsc00933b.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/8026/dsc00930bzx.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/7529/dsc00931f.jpg

Los palitos bochornosos
los odio, no dan sombra, no son esteticos y son orribles!!!!
Y en algunos lugares estan a pocos metros de los cables, asi que cuando crezcan....

http://img4.imageshack.us/img4/2519/dsc00932nyd.jpg

El puente de las gaviotas, esta quedando muy bien
http://img4.imageshack.us/img4/6292/dsc00933b.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/5585/dsc00934x.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/1497/dsc00935p.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/1/dsc00936ipb.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/4674/dsc00937z.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/153/dsc00938i.jpg

Este es el retorno a las gaviotas debajo del puente

http://img4.imageshack.us/img4/4011/dsc00939cqb.jpg

http://img10.imageshack.us/img10/7223/dsc00940t.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/7805/dsc00942mqn.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/51/dsc00943akv.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/923/dsc00944r.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/7084/dsc00945l.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/941/dsc00946u.jpg

Estas son unas adicionales que tome de la castellana pues me parecio que esa zona quedo muy bonita!!

http://img17.imageshack.us/img17/2466/dsc00947m.jpg

Vuelve y juega el palito!

http://img4.imageshack.us/img4/6346/dsc00948h.jpg

Puente de la castellana al lado del exito

http://img4.imageshack.us/img4/4733/dsc00949w.jpg

fabriziocg79
March 28th, 2009, 11:13 PM
Excelentes avances Amidi....Eso es una entrada triunfal al foro. A mi me parece tambien que faltan muchos detalles pequeños, pero que en sumatoria hace la diferencia entre una buena obra y una chapuseria. Esperemos que todo esto se solucione.

JDPCAR
March 28th, 2009, 11:20 PM
muy bknos tus avances...entraste pisando fuerte a SCC..jeje,,

se ve hasta bkna la Castellena y los Ejecutivos...y la terminacion de la via la hace ver mas elegante y con estilo mas citadino.

aunque hay unas cosas que no me quedan claras..

1. cual es la via exclusiva de TC?
2. Es realmente agil el retorno por debajo de la calzada elevada de los ejecutivos?
3. Si no estoy mal, son arboles de almendro?

JDPCAR
March 28th, 2009, 11:24 PM
ahh y para que no te aparezcan tan grandes, cuando las vayas a montar las editas en 15" o 800x600 y ya te salen mas pequenas

antisocialanticristo
March 29th, 2009, 12:39 AM
excelentes avances.

1. La verdad no le veo la utilidad al puente de las gaviotas, ahora si que ya no paga vivir en el 11 de noviembre con ese trafico, pero ahora si paga colocar negocios ahi ya que será concurrido no como decian los vecinos de la zona.
2. Ya puedo decir que la pedro de heredia si se ve bien, no como estaba antes que era una falta de respeto.
3. Realmente que hace falta arreglar las fachadas de las casas que dan a la avenida pedro de heredia en el barrio chiquinquirá, se ve eso feo.
4. El espacio sin andén entre el colegio nuestra señora del carmen y chiquinquirá lo veo inseguro, a cualquiera pueden atracar, violar, matar, etc., ahi a cualquier hora.
5. En la foto donde aparece el bus blanco de ternera hay un pedazo muy angosto de andén, cualquiera se peude tropezar, eso no me parece correcto, y es poco estético además de chocar con la idea de hacer excelentes espacios publicos para el peatón.
6. El c.c. los ejecutivos ya no es lo mismo sin el espacio que le quitaron, me voy a poner a llorar.........
7. Yo pensaba que la zona aledaña al caño las gaviotas entre el barrio del mismo nombre y la floresta la iban a transformar, todavia esta esa inmunda maleza y mal preparado suelo lleno de basura.
8. Me gustó que hubieran quitado el local de la entrada de las gaviotas, nojo.. por fin! Hacen falta los que estan al frente y otros que estan cerquita.
9. y al fin y al cabo los postes siguen con el cablerío.

antisocialanticristo
March 29th, 2009, 12:47 AM
muy bknos tus avances...entraste pisando fuerte a SCC..jeje,,

se ve hasta bkna la Castellena y los Ejecutivos...y la terminacion de la via la hace ver mas elegante y con estilo mas citadino.

aunque hay unas cosas que no me quedan claras..

1. cual es la via exclusiva de TC?
2. Es realmente agil el retorno por debajo de la calzada elevada de los ejecutivos?
3. Si no estoy mal, son arboles de almendro?
Si, son árboles de almendro.

adimi1907
March 29th, 2009, 01:14 AM
ahh y para que no te aparezcan tan grandes, cuando las vayas a montar las editas en 15" o 800x600 y ya te salen mas pequenas

Si yo lo hice asi no se que paso, entre al link que me recomendo antisocialanticristo y segui los pasos al pie de la letra sin embargo me salieron gigantes

adimi1907
March 29th, 2009, 01:31 AM
Bueno ya saben si necesitan avances me autodenomino fotografa del foro:lol:, diganme y yo colaboro!!!

Pues eso es lo en lo q yo podria colaborar al 100% pues en informacion muy poco por que la verdad yo no manejo mucho eso, y no se de donde ustedes sacan tanta inforamacion ¡En que pagina entran! pa yo emterarme tambien!!!!:D

juanxth caleño
March 29th, 2009, 03:00 AM
el transmetro sólo pasará por encima del puente????

FDripping
March 29th, 2009, 03:03 AM
Excelentes avances, te quedaron muy bien!!!! y TC ya va tomando forma y lo de los palitos!! jajajajajaja dan es risa :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

FDripping
March 29th, 2009, 03:04 AM

Transmetro??????:lol::lol::lol::lol::lol::lol: eso esta a mas de 170km!!! sera transcaribe jajajaja

rojecco
March 29th, 2009, 03:05 AM

:nono:

Transcaribe

adimi1907
March 29th, 2009, 04:59 AM

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:transmetro xD

antisocialanticristo
March 29th, 2009, 05:50 AM
Cabe resaltar que el almendro en un futuro se pone muy bonito y en una ciudad como cartagena mucho más, pero luego el almendrero en las calles...

antisocialanticristo
March 29th, 2009, 06:00 AM
Alguien debería ponerlas en el tamaño adecuado para apreciarlas mejor.

Wanako
March 29th, 2009, 08:10 AM
Transmetro??????:lol::lol::lol::lol::lol::lol: eso esta a mas de 170km!!! sera transcaribe jajajaja

:nono: 120 km!

adimi1907
March 29th, 2009, 02:55 PM
Cabe resaltar que el almendro en un futuro se pone muy bonito y en una ciudad como cartagena mucho más, pero luego el almendrero en las calles...

A mi personalmente no me gustan los almendros :ohno: , no se no me parecen, yo tenia uno en mi casa y en el parque que queda en frente a mi casa también había uno grandísimo y no me gustaba mucho, además que estos árboles dejan caer muchísimas hojas secas y es molestoso además se ven feas.

Seamos sinceros pudieron escoger mejor. Pienso yo!

En cuanto a lo de las fotos como las puedo cambiar o ustedes lo pueden hacer?

FDripping
March 29th, 2009, 03:07 PM
:nono: 120 km!

Google Earth! jejejeje pero da igual: un poco de km!:lol::lol::lol::lol:

juanxth caleño
March 29th, 2009, 06:50 PM
ups... perdón... siempre los confundo jajajajajaja

Wanako
March 29th, 2009, 06:52 PM
^^ Ja. El de Cali se llama Megabus o Metrolinea?

LUIXIVIADO
March 29th, 2009, 06:55 PM
Gracias adimi por tan espectaculares avances :happy:. Felicitaciones, SIGUE ASÍ
Jejeje

Se nota que aun le faltan muchos detalles al tramo 2

Wanako
March 29th, 2009, 07:20 PM
^^ Muchisimos en vdd.

eighta
March 29th, 2009, 10:18 PM
Gracias por los avances nena.

Juancho2589
March 30th, 2009, 01:18 AM
^^ Ja. El de Cali se llama Megabus o Metrolinea?

el de cali se llama MIO y vi por ahy que es el segundo que entra en funcionamiento despues del de pereira

Ustedes que dicen como va el transcaribe vamos a ser los ultimos en tenerlo listo o hay alguno que crean que se demore mas????

juanxth caleño
March 30th, 2009, 04:52 AM
es q el MIO ya está en funcionamiento desde hace un mes!!!... y es el único sisteme con un nombre donde no le meten trans o metro o bus