View Full Version : LC: Temas Varios

Pages : 1 2 3 4 5 6 7 [8]

amlorca
September 26th, 2011, 01:51 PM
De momento eso es todo, jejeje seguiremos informando(voz tipo SALVAME)

Ovalo
October 1st, 2011, 09:16 AM
Cifran en más de 600 los despidos en el sector servicios tras los seísmos (http://www.laverdad.es/murcia/v/20111001/lorca/cifran-despidos-sector-servicios-20111001.html)

Pese a esta cifra el paro en Lorca se ha comportado mejor que en el resto de la Región, ya que si es verdad que se ha destruido empleo por el seismo, también es verdad es que se ha creado por el mismo que ha hecho y viendo los datos del paro de los ultimos meses que la balanza se incline positivamente pero sin hechar las campanas al vuelo.

La semana que viene conoceremos las cifras del mes de septiembre a ver como hemos salido, pero se supone que mejor teniendo encuenta que tradicionalmente en Lorca se recupera mucha actividad depues del verano y que ahora si que se están cerrando expedientes gordos de comunidad de propietaios con el Consorcio que en teoria daran más puestos de trabajo en la construcción.

Ovalo
October 5th, 2011, 04:39 PM
El paro vuelve a bajar en Lorca, a pesar del incremento en la Región y España (http://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=5272)

Concretamente en 19, una buena noticia siempre que baje el paro, ya se va notando el incremente de mano de obra en la cosntrucción.

jrortigosa
October 7th, 2011, 03:08 PM
Off Topics
El banco Popular y el Pastor ultiman su fusión

Ya se de una oficina que va a cerrar en Lorca. :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

P.D: Lo siento por sus trabajadores, y las risas son porque cdo lo he leido es lo primero que me ha venido a la cabeza.

ayala79
October 7th, 2011, 03:11 PM
Off Topics

P.D: Lo siento por sus trabajadores, y las risas son porque cdo lo he leido es lo primero que me ha venido a la cabeza.

Por mi que quebraran todos :bash:

Ovalo
October 7th, 2011, 04:27 PM
Off Topics

¿la oficina del Popular?

jrortigosa
October 7th, 2011, 10:20 PM
¿la oficina del Popular?

Caerá una de las dos, estan pegadas.

Ovalo
October 9th, 2011, 09:38 PM
El PSOE lamenta el retraso en la finalización de las obras de la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas
(http://www.murcia.com/lorca/noticias/2011/10/07-psoe-lamenta-retraso-finalizacion-obras.asp)

Si que es lamentable, por que esta obra ha sido financiada por el Plan E, vamos que el dinerito está ¿donde? no lo se por que si hubiera estado en su sitio la Escuela Municipal de Música y Artes Plásticas hubiera estado terminada en el plazo previsto.

terciano797
October 10th, 2011, 05:13 PM
Voluntarios del Equipo ERIE de Cruz Roja de Águilas se desplazan a Purias para asistir a los afectados en el desplome de un helicóptero (http://www.murcia.com/aguilas/noticias/2011/10/10-voluntarios-equipo-erie-cruz-roja.asp)

http://www.murcia.com/noticias/fotos/101020111442351.jpg

no fué hace un año o así que sucedió un hecho similar más o menos por el mismo sitio?

terciano797
October 10th, 2011, 06:44 PM
por cierto, cuando acababa el programa de un pais para comerselo la semana pasada, anunciaban que ésta semana estarian en murcia, así que imagino que también vendran a Lorca como afirmaron al poco del terremoto.... estad atentos, es el jueves después de cuentame.

Ovalo
October 10th, 2011, 06:57 PM
por cierto, cuando acababa el programa de un pais para comerselo la semana pasada, anunciaban que ésta semana estarian en murcia, así que imagino que también vendran a Lorca como afirmaron al poco del terremoto.... estad atentos, es el jueves después de cuentame.

Exacto en el theard de Lorca Taller del Tiempo en una noticia de turismo sale este detalle sobre el programa de TVE. :)

Sobre el helicoptero creo recordar que fue pasado el alto de Purias cuando ya en TM de Águilas el anterior accidente.

terciano797
October 14th, 2011, 07:03 PM
La biblioteca Pilar Barnés necesita 350.000 euros para su reapertura tras los seísmos (http://www.laverdad.es/murcia/v/20111014/lorca/biblioteca-pilar-barnes-necesita-20111014.html)

jrortigosa
October 14th, 2011, 08:44 PM
La biblioteca Pilar Barnés necesita 350.000 euros para su reapertura tras los seísmos (http://www.laverdad.es/murcia/v/20111014/lorca/biblioteca-pilar-barnes-necesita-20111014.html)

Hay cosas que no entiendo, o me cuesta entender.
Para que ha dado el Consorcio 40 millones?

Han pasado 5 meses, y de todas esas instituciones y empresas que había, se sabe algo?

Ovalo
October 15th, 2011, 09:40 AM
Hay cosas que no entiendo, o me cuesta entender.
Para que ha dado el Consorcio 40 millones?

Han pasado 5 meses, y de todas esas instituciones y empresas que había, se sabe algo?

¿es posible que estubiera sin seguro? por que sino no lo entiendo como buscan financiación para este Edificio teniendo esa aportación.

Ovalo
October 21st, 2011, 01:19 PM
El Huerto Ruano seguirá cerrado por los daños que dejó el terremoto (http://www.laverdad.es/murcia/v/20111021/lorca/huerto-ruano-seguira-cerrado-20111021.html)

Afortunadamente no ha sufrido muchos daños y esperemos que su rehabilitación sea rápida, ya que es una salida Cultural de Lorca que necesita para acoger exposiciones, charlas etc...

Ovalo
October 24th, 2011, 04:08 PM
Lorca se hunde unos 10 centímetros cada año (http://www.murcia.com/lorca/noticias/2011/10/24-lorca-hunde-unos-10-centimetros.asp)

Joder macho, no tenemos bastante para que nos digan ahora que nos hundimos literalmente ^^

http://www.murcia.com/noticias/fotos/241020111601011.jpg

terciano797
October 24th, 2011, 05:06 PM
:eek2:10 centimetros al año es una autentica barbaridad

lorquino-azul
October 24th, 2011, 08:08 PM
La leche. Que nos falta?

lorquinista
October 24th, 2011, 09:47 PM
Que barbaridad.

Eso si, la culpa será de los ecologistas(como siempre y para todo) que saltan muy fuerte y hunden el terreno.
¿Reconoceremos algun dia los problemas y pondremos soluciones?
A lo mejor estamos sobreexplotando el terreno demasiado, eh(para esto también hay excusa: "estais en contra del progreso y el desarrollo de Lorca").

lorquino-azul
October 24th, 2011, 10:12 PM
Pues se deberian tomar medidas desde YA

Ovalo
October 24th, 2011, 10:22 PM
Una solución será la desaladora del Guadalentin que se está terminando en Águilas, donde tiene previsto abastacer a la Comunidad de Regantes de Lorca, lo que haría que se dejarán de sobrexplotar muchos pozos.

Cazalla86
October 26th, 2011, 01:08 PM
^^ si, es una solucion, pero a corto plazo. porque el agua por mucho que se pase por la desaladora, sigue siendo agua del mar. al cabo de unos años, la tierra lo notara y eso repercutira y mucho, para el futuro de la agricultura en lorca. lo ideal seria el trasvase, pero ya se sabe como esta el tema.

Cazalla86
October 26th, 2011, 01:24 PM
Un informe del IGN concluye que Lorca tiene peligrosidad sísmica ´alta´

EFE El informe del Instituto Geológico Nacional (IGN) sobre los terremotos que devastaron Lorca el 11 de mayo concluye que el municipio tiene una peligrosidad sísmica "alta" en el contexto de la Península Ibérica.

Señala, además, que "no debe desecharse la posibilidad de otro terremoto de similares características en entorno próximo".

El IGN acaba de publicar en su web el informe final sobre los terremotos de Lorca, un trabajo de 132 páginas que actualiza otro anterior publicado en julio, realizado por 13 expertos de esta institución de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, del Instituto Geológico y Minero, y de la Asociación Española de Ingeniería Sísmica.

...

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/10/26/informe-ign-concluye-lorca-peligrosidad-sismica-alta/359869.html

bueno, es algo que mas o menos sabemos todos ya sobre la peligrosidad sismica de lorca.
os recomiendo que le hecheis un vistazo al informe del IGN, para quien lo no haya visto antes y para quien si, tambien, ya que esta actualizado:

http://www.ign.es/ign/resources/sismologia/Lorca.pdf

eliokraton
October 26th, 2011, 04:19 PM
Aquí no nos queda más remedio que hacernos a la idea, pero no solo de resiganción, de una forma constructiva también, debemos exigir y controlar que todas las construcciones y edificaciones que se realicen en Lorca a partir de ahora estén preparadas para soportar terremotos de alta capacidad destructiva, en la costa de San Francisco (EEUU) y sobre todo en Japón sufren terremotos muy gordos, más que los nuestros y la vida sigue allí, tenemos que tomar ejemplo, a nuestro nivel, claro, y realizar construcciones seguras, además de educar a la gente para este tipo de emergencias y situaciones, establecer planes de emergencia...etc.

jarm
October 26th, 2011, 08:55 PM
Hombre, las edificaciones modernas se hacen pensando en esas condiciones. Hablamos mucho de las que han sufrido daños, pero no se habla de las que han soportado perfectamente el terremoto, que son la mayoría.

De todas formas, ya se ha debatido ampliamente sobre el tema, y está claro que no es sostenible construir como en Japón, es matar moscas a cañonazos. Pues hacer ese tipo de edificaciones tienen un coste que no tiene razón de ser en esta zona.

JoshLorca
October 27th, 2011, 11:18 AM
Hombre, las edificaciones modernas se hacen pensando en esas condiciones. Hablamos mucho de las que han sufrido daños, pero no se habla de las que han soportado perfectamente el terremoto, que son la mayoría.

De todas formas, ya se ha debatido ampliamente sobre el tema, y está claro que no es sostenible construir como en Japón, es matar moscas a cañonazos. Pues hacer ese tipo de edificaciones tienen un coste que no tiene razón de ser en esta zona.

Lee bien el informe primero y después nos comentas. Desde mi punto de vista habría que reforzar todas las edificaciones en Lorca porque tenemos un riesgo real y un peligro real para las personas. Las edificaciones no se han construido con el calculo sísmico real y a parte no tienen un diseño sísmico por lo tanto son bastante peligrosas, en el final del informe lo explican muy bien y dicen soluciones constructivas para mejorar el comportamiento de las edificaciones (pantallas rigidizadoras por ejemplo), el edificio que es un buen ejemplo son las dos torres de Carrillo en la Universidad, así se debería construir en Lorca.

A mi el informe me ha puesto los pelos como escarpias y pienso que deberíamos tomarnos en serio todo lo que nos dicen, es nuestra VIDA y tenemos que protegerla.

jrortigosa
October 27th, 2011, 01:08 PM
Lee bien el informe primero y después nos comentas. Desde mi punto de vista habría que reforzar todas las edificaciones en Lorca porque tenemos un riesgo real y un peligro real para las personas. Las edificaciones no se han construido con el calculo sísmico real y a parte no tienen un diseño sísmico por lo tanto son bastante peligrosas, en el final del informe lo explican muy bien y dicen soluciones constructivas para mejorar el comportamiento de las edificaciones (pantallas rigidizadoras por ejemplo), el edificio que es un buen ejemplo son las dos torres de Carrillo en la Universidad, así se debería construir en Lorca.

A mi el informe me ha puesto los pelos como escarpias y pienso que deberíamos tomarnos en serio todo lo que nos dicen, es nuestra VIDA y tenemos que protegerla.

El informe tiene lo que tiene que decir, y yo no esperaba otra cosa.
Que estamos en zona de alta sismicidad era normal que lo dijera, ya que ha dado el mayor terremoto en España en 50 años. Antes la máxima era Granada, porque el antrior dio allí. Donde de el siguiente, pues lo haremos zona de máxima también.

Que pueda dar otro es de cajón, ya han dado algunos y daran otros. Lo que no se sabe es cuando, pero por la historia se puede saber el periodo más o menos. Lo que nunca se sabrá es la intensidad, aunque también por la historia se sabe que son terremotos de intensidad media. Y luego esta donde caiga y la intensidad. Si el de mayo hubiera tenido el epicentro en el alto de purias y a 30 km de profundidad, seguriamos igual, no habria pasado nada y no se hubieran hecho informes (bueno, si, pero menos exhaustivos).

El problema es el de siempre, quien paga para hacer los edificios como en Japón.
Aquí solo colapso solo un edificio, que es lo que vemos en todos lados. Del terremoto de Japón hemos visto los daños que se produjeron en un primer momento. Nadie nos ha informado de los edificios (mejor costruidos del mundo) que han tenido que tirar en los meses de desués. Aquí los vemos, pero cdo pasan estas desgracias, a los 15 días todos (nosotros también) se olvidan y no sabemoslo que realmente pasa en el terreno.

Y lo de Lorca fue un 5,1, que por sus caracteristicas, produjo mayor daño. Pero tampoco nos comparemos con Japón, Californi, China o incluso la zona Turquía-Irán que cada 15-20 años sufre un terremoto fuerte.

Ovalo
October 27th, 2011, 02:58 PM
Pues se podian meter el Informe por los cojones, por que es lamentable el trato informátivo por parte de los medios de comunicación con este informe, al igual que los responsables de este informe en vez de hacerlo público que se lo trasladen a las administraciones competentes para iniciar un plan de sensibilización de los riesgos sismico y medidas a adoptar, desde la base en los colegios como charlas a los colectivos vecinales.

Pero no se puede dejar caer este informe a la sociedad sin más, agravado por los medios de comunicación que solo han coseguido que si Lorca estaba en la agenda de una inversión futurible se pueda decartar y que por ejemplo, hoy recogiendo a mis sobrinas del colegio, las madres solo hablen de que viene otro terremoto y los niños (el caso de mi sobrina) llorando por que le han dicho que viene otro, gente diciendo que antes de finales de año y 101454646465454 tonterias más, que solo hacen agravar la situación en vez de volver a la normalidad cuanto antes.

Lo dicho inutiles totales :bash:

ayala79
October 27th, 2011, 03:18 PM
+1 Ovalo

El informe si no me falla la memoria tiene 130 y tantas páginas, y los medios regionales lo han resumido todo en "puede haber otro terremoto en Lorca en cualquier momento", cosa que, además, ya sabiamos.
El caso es poner nerviosa a la gente sin necesidad, pero qué podemos esperar de semejante atajo de juntaletras... pa darles una mano de hostias y mandarlos de vuelta a la facultad.

jrortigosa
October 27th, 2011, 03:31 PM
+1 Ovalo

El informe si no me falla la memoria tiene 130 y tantas páginas, y los medios regionales lo han resumido todo en "puede haber otro terremoto en Lorca en cualquier momento", cosa que, además, ya sabiamos.
El caso es poner nerviosa a la gente sin necesidad, pero qué podemos esperar de semejante atajo de juntaletras... pa darles una mano de hostias y mandarlos de vuelta a la facultad.

Me apunto lo de "juntaletras". Nunca lo había oido, y me parece una expresión cojonuda. :lol::lol::lol::lol::lol::lol:

lorquino-azul
October 27th, 2011, 07:09 PM
Un grupo de inutiles, y lo peor es que hay gente que se cree letra por letra todo lo que sale en la prensa y entonces se crea alarma como ya se ha creado.

jarm
October 27th, 2011, 09:06 PM
Me parece totalmente irresponsable que la prensa (o juntaletras) que se ponen a resumir un informe técnico con unas conclusiones demasiado superfluas sin pensar en las consecuencias que suponen si no sabes transmitir lo que tienes que transmitir.

No me he leído el informe todavía, pero seguro que no me voy a llevar ninguna sorpresa. Ninguna que no se supiera antes del terremoto, y tampoco que se pudiera hacer nada antes.

Dile a un tío que se gaste una millonada en adaptar el edificio contra el sismo. Díselo en febrero de 2011. Ahora puede que hasta se lo planteen, pero antes????. Tenemos que entender que ha sido un caso excepcional en la historia reciente de Lorca, así que es también muy difícil que se vuelva a repetir con los mismos condicionantes.

Por esa regla de tres, a partir de ya, abría que recoger todo el parque inmobiliario de la ciudad de Murcia y plantearse reforzarlo contra sismo. Recordad que está en la misma situación que Lorca y perfectamente podría ocurrirle lo mismo. Lo veis factible?, lo veis viable?.

Cada vez tenemos técnicas más refinadas, estudios más completos sobre el comportamiento de los materiales de construcción, sobre la calidad de los mismos, sobre la calidad del proceso constructivo. Todo un proceso que no tiene nada que ver con el que había en los años 70 y 80, donde se construyó más del 50% del parque inmobiliario existente. Que hay modernas mal hechas... claro. Hay muchos edificios que no se han construido con los requerimientos que ahora se deben aplicar, en muchos casos por falta de una buena claridad de las normativas que no son precisamente concretas, empezando por la NCSE y acabando con el totum revolutum del CTE.

Estamos viviendo un proceso de cambio en el que cada 6 meses tienes una reforma, adaptación o cambio en la normativa, todo por intentar adaptar al milímetro el proceso constructivo e intentar subsanar los errores que se van encontrando por el camino. Pero los que se han hecho con el error se quedan así, con el error, y de eso nadie tiene la culpa. Como pasó en su momento con el cemento aluminoso, posteriormente con el amianto, ahora con la norma sísmica en Lorca, etc.

Creo que hay que tener un poco de más fe en nuestras construcciones, y sobre todo en nuestros técnicos.

ayala79
October 27th, 2011, 09:35 PM
No me he leído el informe todavía, pero seguro que no me voy a llevar ninguna sorpresa. Ninguna que no se supiera antes del terremoto, y tampoco que se pudiera hacer nada antes.

El estudio es interesante, pero por muy currado que esté lo cierto es que la sismología actualmente es una ciencia que funciona "a toro pasao", y por tanto lo único que se puede hacer es sacar estadísticas que sirven de guía pero no dan una fiabilidad de qué nos depara el futuro.

JoshLorca
October 28th, 2011, 08:35 AM
Yo pienso que mejor prevenir que curar y en Lorca "ha pasado" por lo tanto deberiamos tomar ejemplo de paises como Nueva Zelanda, EEUU o Japón pero adaptados a nuestro nivel, ellos tienen legislación que detalla como hay que actuar y que hay que hacer despues de un sismo de esas características o mayor.

Por ejemplo la Norma ASCE-SEI 41-06 (EEUU) o Recommendations of a NZSEE Study Group
on Earthquake Risk Buildings June 2006 (Nueva Zelanda).

Ya lo dice también el informe que aquí en España no hay una legislación de "refifting" o algo así, es decir, de que si pasa un evento sismico mayor de lo esperado para las edificaciones de donde ha sucedido este hay que revisar "por huevos" las construcciones y adaptarlas a la nueva situación, pero aquí no hay nada de eso y es una verguenza, ahora mismo en vez de alarmarse y llevarse las manos a la cabeza debería de haber un grupo de expertos "cualificados" trazando un plan de actuación (no para actuación de urgencias que eso ya lo tenemos controlado mas o menos) sino para adaptación y estudio de las edificaciones.

Los que saben algo de estructuras sabrán que aquí la mayoria de las edificaciones construllen con Nudo Pilar-Forjado "Blando" y Forjado Rigido, es decir que en un movimiento antes de que se parta el forjado en ciertas partes evitando el colapso de la estructura vertical, se parte por los nudos y los forjados quedan intactos (vease el edificio Puertas de Lorca que se calló). Esto va totalmente en contra de un diseño sísmico y decirme algun edificio de Lorca que no tenga ese sistema, ahora plantearos la siguiente pregunta ¿Hubieran aguantado igual los edificios si hubiese durado un poco más de tiempo? En pocos segundos colapsaron muchos pilares por cortante, si el movimiento dura más hubiesen entrado en colapso total y la capacidad de compresión del hormigón habría hecho que se hundieran muchas plantas bajas de edificios.

Os dejo un video para que veais lo que quiero decir.

http://www.youtube.com/watch?v=ggQghgJ7PVE

eliokraton
October 28th, 2011, 12:25 PM
El informe tiene lo que tiene que decir, y yo no esperaba otra cosa.
Que estamos en zona de alta sismicidad era normal que lo dijera, ya que ha dado el mayor terremoto en España en 50 años. Antes la máxima era Granada, porque el antrior dio allí. Donde de el siguiente, pues lo haremos zona de máxima también.

El problema es el de siempre, quien paga para hacer los edificios como en Japón.
Aquí solo colapso solo un edificio, que es lo que vemos en todos lados. Del terremoto de Japón hemos visto los daños que se produjeron en un primer momento. Nadie nos ha informado de los edificios (mejor costruidos del mundo) que han tenido que tirar en los meses de desués. Aquí los vemos, pero cdo pasan estas desgracias, a los 15 días todos (nosotros también) se olvidan y no sabemoslo que realmente pasa en el terreno.

Y lo de Lorca fue un 5,1, que por sus caracteristicas, produjo mayor daño. Pero tampoco nos comparemos con Japón, Californi, China o incluso la zona Turquía-Irán que cada 15-20 años sufre un terremoto fuerte.

Está claro que económicamente hablando no podemos edificar como en Japón pero, es que no lo necesitamos, nuestros terremotos no son tan graves porque la falla que los ocasiona no es tan grande, pero si debemos adecuar las construcciones y la normativa a nuestro nivel. Y eso de que solo colapsara un edificio es cierto, pero cuantos han estado al borde del colapso o con daños estructurales graves que pueden hacer que el edificio se caiga en cualquier momento??? Muchos, y además todos recordamos la causa del 90% de las muertes la caida de cornisas y elementos de fachadas, eso tambíen hay que revisarlo, no solo las estructuras.

eliokraton
October 28th, 2011, 12:32 PM
Estoy con JoshLorca, cuantos constructores hay sacando pecho porque solo han tenido que reparar unos "cuantos pilares" en sus edificios y no nos paramos a pensar que hubera pasado si el terremoto dura 20 o 30 Segundos en vez de 2 o 3. Hay que tomarse estas cosas muy en serio.

Pd: no sabeis la rabia que me da el "dicen que viene otro terremoto!!!" y la incompetencia de los medios de comunicación que en vez de informar con cabeza, distorsionan las cosas para alimentar su sensacionalismo.

jrortigosa
October 28th, 2011, 01:00 PM
Estoy con JoshLorca, cuantos constructores hay sacando pecho porque solo han tenido que reparar unos "cuantos pilares" en sus edificios y no nos paramos a pensar que hubera pasado si el terremoto dura 20 o 30 Segundos en vez de 2 o 3. Hay que tomarse estas cosas muy en serio.

Pd: no sabeis la rabia que me da el "dicen que viene otro terremoto!!!" y la incompetencia de los medios de comunicación que en vez de informar con cabeza, distorsionan las cosas para alimentar su sensacionalismo.

Sí el terremoto dura 20 o 30 segundos, este sería de un 8 para arriba. Lo que hizo que fuera de 5,1 en escala Richter fue su duración. En ella se tiene en cta tanto la duración, como la intensidad. Puede durar 20 segundos y ser de 4 o menos ya que la escala se obtiene por una multiplicación del tiempo por el desplazamiento. Aquí el desplazamiento fue fuerte. Por eso está la escala Mercalli, que aquí fue de VII con una aceleración de 0,36 que es un movimiento severo. Y los pisos aguantaron (solo callo uno) el triple que lo que marcaba la normativa. Y repito, la normatica española y japonesa está hecha para que el piso no colapse. Y aquí, en Japón y en la conchinchina se tiran esificios que en ese momento no colapsaron. Lo qu pasa que aquí los vemos y en Japón nop. Esa es la única diferencia.

Pero por mi que hagan los pisos como en Japón, pero luego no nos quejemos del precio. Que es lo que pasa en este país, que de boquilla queremos lo mejor, pero cdo vamos a pagarlo ya es otra historia.

Y repito, estamos en una zona, que por historia sismologia y por el conocimiento que se tiene no han ocurrido nunca un terremoto como los de Japón, o incluso como Turquía.

Y en cto a los exteriores, totalmente de acuerdo.

ayala79
October 28th, 2011, 01:29 PM
Teniendo en cuenta que el precio de los pisos ha estado inflado todos estos años, a lo mejor si podrian hacerse un poco mejor por el mismo precio, y que algunos constructores se hagan un poco menos ricos.

jarm
October 28th, 2011, 03:12 PM
JoshLorca, la NSCE-2002 obliga a hacer un informe a todos los edificios afectados por un terremoto. Pero el informe va en la dirección de garantizar la estabilidad del edificio no en mejorar las condiciones iniciales del edificio.

Actualizar el parque inmobiliario cada vez que ocurre un terremoto puede suponer la ecatombe y es totalmente inviable. Cada construcción se ha hecho conforme a la normativa de su época, que es tan segura como la tecnología y conocimiento que había en la época.

Nos centramos en los edificios que han colapsado (1) y en los daños internos de las viviendas (eso ocurre hasta en Japón). Yo me centraba en cambiar el chip constructivo de muchos constructores y promotores, e incluso el reciclaje de técnicos en este tipo de edificaciones y, por supuesto, los dueños de las viviendas y edificios.

Constructores: No vale la frase "llevo 30 años haciéndolo así", "de toda la vida lo he hecho así". Es la frase con la que lucho día a día cada vez que intentas cambiar algún sistema constructivo, desde la junta en una cubierta o el anclaje de un peto, hasta el uso de productos adecuados para nuevos materiales. Es importante el reciclaje de éstos conforme salen materiales nuevos. Estoy cansado de corregir la utilización de la famosa Termoarcilla (nadie la coloca bien) o el cemento cola, que nunca se puede utilizar a pegotazo. Y así, miles de ejemplos.

Promotores: No vale construir como se construía hace 20 años, hay que cambiar el chip. El CTE ha sido toda una revolución y necesita variar los márgenes de beneficio en otros aspectos. Hay que contar con las nuevas obligaciones de ahorro energético, ahorro de agua, gestión de residuos y la maldita Seguridad y Salud en las obras. Todo eso tiene un costo con el que no se contaba hace 20 años. Y el "yo la hago todo" no vale. El sueldo de un buen profesional (como un buen técnico, contable o asesor) supone la reducción de costos por errores, una mejora en la calidad y optimización de recursos.

Técnicos: Importante el reciclaje de los mismos para poder saber orientar a los dos anteriores. No vale que me saqué la carrera hace 20 años y ya se más que nadie. De eso nada, los avances nos obligan a estudiar todos los días, y todas las noches. El cambio continuo de normativa nos obliga a estar al día, pues somos los responsables de que se aplique en la obra correctamente.

Dueños: Los dueños finales son los que deben mantener el edificio recepcionado. Es algo que no se ha impuesto obligatoriamente todavía, pero a partir del año que viene probablemente se imponga. Se trata de la Inspección periódica de los edificios (como la ITV de los edificios), donde verificar que el edificio se encuentra en buen estado de salud. Además, en España es un clásico pensar que la casa es mía y hago lo que quiero en ella, amén de pensar que si me ahorro un técnico y una licencia mejor, y así tengo más dinero para la obra. De esa forma se ven los disparates que se ven día a día en obras realizadas de forma particular afectando al resto de la edificación. No vale todo, y más en una zona sísmica como Lorca. El hacer unos trasteros ilegales en una cubierta afectan a todo el edificio en caso de sismo. El dejar diáfana una planta completa (para oficinas o un maravilloso loft) afecta a la respuesta de todo el edificio ante sismo y hay que actuar en consecuencia para evitarlo.

Bueno, me alargaría eternamente, pero es que todos queremos derechos, pero durante décadas no hemos pensado en nuestras obligaciones. Y si no pensad un poco: ¿Cuántas obras habéis hecho o conocéis que las han hecho sin licencia ni técnico?. ¿Cuántos edificios conocéis que han hecho una inspección técnica desde que se construyeron?

eliokraton
October 29th, 2011, 01:38 PM
A los que defendeis tanto a los constructores y las construcciones que tenemos en Lorca, os recomiendo que leais el informe, es muy interesante ver lo que le pasó, por ejemplo, al edificio que se desplomó junto a la iglesia de Cristo Rey (un edificio practicamente nuevo) o la técnica de "pilares apantallados" que tienen las torres del Residencial Universidad y que han hecho que el edificio ni se entere del terremoto, además es una cosa que no encarece el edificio y en mi opinión, si son tan buenos deberían ser hasta obligatorios.

lorquinista
October 29th, 2011, 05:55 PM
El gremio tira mucho.
Se han hecho muchas barbaridades y poca gente del sector lo reconoce(en público, en privado es otra cosa).

terciano797
October 30th, 2011, 10:20 AM
si supierais algo de @jarm, entenderiais desde que punto habla y no os tomariais a la ligera sus palabras^^

lorquinista
October 30th, 2011, 03:49 PM
No, si yo soy consciente de que no se nada y seguro que el es un experto y trabaja en el sctor, no lo pongo en duda. Pero da la impresión de que todo se ha hecho bien.
No por eso puede estar en todas las obras de la ciudad, y lo que cuentan algunos de los que trabajaban a pie de obra durante las vacas gordas, da miedo.

Ovalo
October 31st, 2011, 04:15 PM
Lorca será promocionada en décimos de lotería
(http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2011/10/31/lorca-sera-promocionada-decimos-loteria/361092.html)

La imagen de la ciudad también aparecerá en sellos y revistas de viaje

^^

Ovalo
November 4th, 2011, 12:32 AM
El paro ha bajado en Lorca en 69 personas este mes de octubre, curiosamente el sector de la construcción ha destruido empleo este mes pasado....

Lrc
November 4th, 2011, 12:46 PM
MCDONALDS, MEDIAMARKT....

Por cierto,
El mediamarkt de lorca es una mier-da.
No pienso ir más hasta que la gente que allí trabaja aprenda a hacer su trabajo en condiciones.

2 cosas he comprado.
la primera, una toma en T de antena, la compré y la devolví pues encontré una en casa.
sin exagerar, 1 hora y 5 minutos para devolver un articulo de 4 euros, por el que te piden tu DNI, dirección, telefono y un monton de chorradas, sumado a las colas* para cambios y devoluciones.

a los 3 dias, compré un aparato para el audio del coche. El cual no funcionaba, que esa es otra, aunque ellos no tengan la culpa.
Pues más de lo mismo. En vez de ir y que te den otro, me tuvee que tirar 1 hora de cola para que me devolvieran el dinero, porque no cambian, y luego 20 minutos de cola para pagar el mismo articulo otra vez.
1 hora y 20 minutos para una cosa de 19 euros.

Una mier-da. O aprenden a organizarse o yo, y mas gente con el mismo problema dejará de ir.

*Lo de colas es un decir, puesto que ninguna de las dos veces he tenido delante a mas de 3 personas. Lo que pasa es que se tiran 25 minutos para cada devolución...

amlorca
November 4th, 2011, 01:01 PM
En Mcdonald somos muchos, ya verás LCR como aqui todo va bien, nos estamos preparando ya bastante tiempo jejeje

jarm
November 4th, 2011, 01:03 PM
A los que defendeis tanto a los constructores y las construcciones que tenemos en Lorca, os recomiendo que leais el informe, es muy interesante ver lo que le pasó, por ejemplo, al edificio que se desplomó junto a la iglesia de Cristo Rey (un edificio practicamente nuevo) o la técnica de "pilares apantallados" que tienen las torres del Residencial Universidad y que han hecho que el edificio ni se entere del terremoto, además es una cosa que no encarece el edificio y en mi opinión, si son tan buenos deberían ser hasta obligatorios.

El gremio tira mucho.
Se han hecho muchas barbaridades y poca gente del sector lo reconoce(en público, en privado es otra cosa).

Pero habéis leído mi mensaje?. Creo que todos tenemos culpa de lo que ha pasado y nadie tiene culpa, según se mire. Pero hay que saber en cada punto cuál es la responsabilidad real de cada uno. Sigo sin haber leído el informe pero, el constructor no es responsable de que le falte hierro a la cabeza de un pilar, ni el arquitecto es responsable de que la normativa sea la que es en el momento de construir, etc. Ya digo que este puede ser un debate muy largo y termino antes con una cerveza en la mano y explicar realmente, a quien no lo sepa, cómo funciona este mundillo y por qué pasan ciertas cosas.

Y hablo desde la perspectiva de la experiencia, llevo en obras desde que tengo uso de razón, a los 5 años me clavé la primera púa de un tablero de encofrado. Eso sí, en Lorca no he construido nunca, pero no creo que sea diferente a Cartagena, Murcia, Alicante, Torrevieja, San Javier, Los Alcázares, Fuente Álamo o Mazarrón... por poner ejemplos donde he dirigido obras.

terciano797
November 4th, 2011, 01:26 PM
En Mcdonald somos muchos, ya verás LCR como aqui todo va bien, nos estamos preparando ya bastante tiempo jejeje

enhorabueno por tu nuevo empleo, habrá que ir ha hacer una visitica:cheers:

por cierto, RuizRe amplía fronteras y abre oficina en Murcia, en el Edificio Alba. anoche estaban poniendo el rotulo. bueno, una empresa lorquina que avanza:cheers:
http://img268.imageshack.us/img268/2301/041120111934.jpg
perdon por la calidad, pero entre que eran las 00:15 y un borracho me increpó por (según el) hacerle una foto a él sin su permiso.....enfin, cosas de la noche :lol:

amlorca
November 4th, 2011, 01:48 PM
gracias jejeje, pues si, parece que les va muy bien, ojala crezcan aun más.

Ovalo
November 4th, 2011, 11:14 PM
MCDONALDS, MEDIAMARKT....

Por cierto,
El mediamarkt de lorca es una mier-da.
No pienso ir más hasta que la gente que allí trabaja aprenda a hacer su trabajo en condiciones.

2 cosas he comprado.
la primera, una toma en T de antena, la compré y la devolví pues encontré una en casa.
sin exagerar, 1 hora y 5 minutos para devolver un articulo de 4 euros, por el que te piden tu DNI, dirección, telefono y un monton de chorradas, sumado a las colas* para cambios y devoluciones.

a los 3 dias, compré un aparato para el audio del coche. El cual no funcionaba, que esa es otra, aunque ellos no tengan la culpa.
Pues más de lo mismo. En vez de ir y que te den otro, me tuvee que tirar 1 hora de cola para que me devolvieran el dinero, porque no cambian, y luego 20 minutos de cola para pagar el mismo articulo otra vez.
1 hora y 20 minutos para una cosa de 19 euros.

Una mier-da. O aprenden a organizarse o yo, y mas gente con el mismo problema dejará de ir.

*Lo de colas es un decir, puesto que ninguna de las dos veces he tenido delante a mas de 3 personas. Lo que pasa es que se tiran 25 minutos para cada devolución...

Madre mía lo tuyo es ya serio, no has dejado ni un margen para agustar la puesta marcha de la tienda.

:ohno: Lrc por cierto lo de Mediamarkt va al tema de Parque Almenara y no a temas varios, ya que estamos tan exigentes, pues a exigir todos. ^^

terciano797
November 5th, 2011, 01:55 AM
^^es un simple OT que ha enlazado por aquello de la reduccion del empleo, tampoco es para echarlo a los leones, no por esto, por otras cosas.....:lol::troll:

Lrc
November 5th, 2011, 01:48 PM
a ver si ahora no me puedo quejar de incompetentes.

Si yo soy tan malo en mi trabajo me echan. que hay mucha gente en cola...

ayala79
November 6th, 2011, 07:50 PM
Aunque sea prolongar el off topic un poco más... no dudo que Lrc pueda tener razón en su queja, pero también hay gente que se queja de vicio. Cuando fuí al MediaMarkt el dia de la inauguración a mediodia, un hombre en la cola justo delante mio no paraba de quejarse porque decía que era vergonzoso las colas y que por qué habia "solo" 4 cajas, que debian de haber abierto más, cuando no las hay. Al llegar a pagar pidió la hoja de reclamaciones com malos modos y sin dejar de despotricar. Por cierto que el tipo lo que había comprado era un par de lápizes de memoria...... flipante! Va a una inuguración a sabiendas de las colas que va a haber para comprar un par de chorradas por las que te vas a ahorrar 2 perras gordas y encima la lia en la caja :ohno::nuts:

Lrc
November 7th, 2011, 09:25 AM
Pero yo no me refiero a eso

me refiero a que no es de recibo tardar 30 minutos para que te devuelvan 4 euros pidiendote el DNI, fecha y lugar de nacimiento, codigo postal, dirección, telefono y demás. SUMADO A EQUIVOCARSE VARIAS VECES Y TENER QUE IR A PREGUNTAR A OTRA PERSONA COMO SE HACE.
en fin
para mi gusto son pateticos.
Antes de abrir se va uno a la condo 2 meses si hace falta a practicar.

terciano797
November 9th, 2011, 01:55 PM

pues ya sabemos algo de la biblioteca:

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas arreglará la estructura de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés de Lorca (http://www.murcia.com/lorca/noticias/2011/11/09-colegio-ingenieros-tecnicos-obras-publicas.asp)

Cazalla86
November 15th, 2011, 05:04 PM
espero que se garantice este mantenimiento y pueda mejorar en un futuro el servicio prestado, pues hay muchas familias que necesitan este centro para sus hijos.

El Ayuntamiento garantiza el mantenimiento de los servicios que presta el Centro de Atención Temprana

http://www.murcia.com/lorca/noticias/2011/11/14-ayuntamiento-garantiza-mantenimiento-servicios-presta.asp

Se entiende por Atención Temprana el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar...". (Libro Blanco de la Atención Temprana)

Ovalo
November 16th, 2011, 10:25 PM
pues ya sabemos algo de la biblioteca:

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas arreglará la estructura de la Biblioteca Municipal Pilar Barnés de Lorca (http://www.murcia.com/lorca/noticias/2011/11/09-colegio-ingenieros-tecnicos-obras-publicas.asp)

La faena la va a completar el Banco Santander

El Ayuntamiento y el Banco Santander firman un convenio para la rehabilitación integral de la biblioteca ''Pilar Barnés'' y de la escuela infantil municipal, dañadas por los seísmos
(http://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=5366)
:banana:

lorquinista
November 16th, 2011, 10:31 PM
Yo lo que no entiendo es como un edificio tan moderno puede estar tan dañado.
Mucho premio por diseño y tal, pero luego...

Lrc
November 17th, 2011, 12:31 PM
está en mala zona. (de suelo)

ayala79
November 30th, 2011, 06:44 PM
Un libro recopila las "Narraciones lorquinas" del cronista de Lorca José María Campoy García (http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1008371)

alserrod
December 4th, 2011, 05:48 PM
Con algo de retraso, voy escuchando podcast de la radio autonómica de Aragón y... en el día patronal de Lorca lo mencionaron en un programa llamado Somos que lo ofrecen todas las mañanas de días laborables.
Es un programa de cultura aragonesa en general pero todos los días repasan el tiempo, santoral, efemérides, etc... y el 23 de noviembre mencionaron a Lorca.

El enlace es este. Aparece en los primeros minutos citado

http://www.aragonradio2.com/podcast/emision/mil-matices-para-%E2%80%98quesillo%E2%80%99/

terciano797
December 4th, 2011, 06:03 PM
gracias @alserrod, tan atento como siempre :okay:

alserrod
December 4th, 2011, 06:25 PM
Las gracias... al locutor del programa Somos. Se emite todos los días a las 9:40 dentro del magazine matinal.

Ya quisiera saber la cuarta parte de las cosas que comenta día a día en su programa. Lo que comenta no se consigue en la wikipedia. Con eso tienes para un par de programas, pero para tantos hay que haber pisado y recorrido muchos sitios.
El programa, debido al tiempo que le otorgan y que a que además recibe llamadas de oyentes, lo hacen a toda prisa y lo resumen en varios puntos de cultura aragonesa... pero empiezan dándole un repaso al santoral, a las efemérides, a la meteorología e incluso a algún acto especial.

Y al repasar el santoral en el caso de Lorca, José Ramón Marcuello (el locutor) lo mencionó.

Ovalo
December 16th, 2011, 04:36 PM
El Ayuntamiento de Lorca desbloquea la construcción de la nueva sede de la Escuela de Música y de Artes Plásticas para finalizar las obras lo antes posible

. El Concejal de Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado de que el Consistorio Municipal ha alcanzado un acuerdo con la empresa que se estaba encargando de la construcción del inmueble que va a acoger la nueva sede de la Escuela de Música y de Artes Plásticas de la ciudad, para proceder a efectuar un relevo en la edificación de este centro. García ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha actuado de forma comprensiva con la empresa en cuestión, que se ha visto seriamente afectada por la crisis económica. Hemos desarrollado una serie de reuniones fruto de las que hemos decidido que la mejor solución es proceder a un relevo en las obras de construcción, atendiendo a las dificultades económicas de la mercantil constructora.

El Concejal de Contratación ha indicado que desde el Ayuntamiento se ha acordado la suspensión de la obra y la apertura de un procedimiento de resolución del contrato con la empresa adjudicataria, finalizado el mismo se solicitará a la Dirección General de cooperación local del ministerio una prórroga de 6 meses para dar cobertura a la ejecución de las tareas que quedan pendientes para la finalización del inmueble, puesto que, según lo indicado por parte de los técnicos que han revisado la obra, el grueso de la misma, incluyendo la parte más laboriosa, ya se ha finalizado. Se trata de diferentes tipos de instalaciones, así como acabados interiores y remates principalmente en la fachada del edificio. Según la dirección facultativa la obra está ejecutada a un 42%.

Francisco García ha manifestado que esta gestión soluciona la incidencia que se había generado, siendo, además, una medida positiva para todas las partes implicadas en este asunto. De acuerdo con lo previsto, será la empresa que quedó segunda en el concurso para la construcción del inmueble la que se haga cargo de acabar las obras. Se trata, afortunadamente para el municipio, de una empresa lorquina.

El Concejal de Contratación ha recordado que este proyecto se integra dentro de la batería de 300 obras que el Ayuntamiento ha promovido por todo el término municipal financiadas por el Plan E, siendo la única en la que se han registrado incidencias de este tipo, en ningún caso achacables a la gestión del Consistorio.
www.lorca.es

Esperemos que entre pronto la nueva empresa y se puedan terminar los trabajos, maxime con la falta de espacios acondicionados que necesita la Ciudad.

Ovalo
January 17th, 2012, 08:30 PM
Los desplazados por los seísmos ocupan el 90% de las viviendas en alquiler de Puerto Lumbreras
(http://www.laverdad.es/murcia/v/20120117/lorca/desplazados-seismos-ocupan-viviendas-20120117.html)

Muchos de ellos se ha empadronado en este municipio y otros del ambito de influencia de Lorca, la sangria vaa ser descomunal.... ^^

terciano797
January 18th, 2012, 12:35 AM
veeeenga, que no es para tanto, tardaremos en llegar a la cifra "mágica", pero llegaremos, seguro :)

amlorca
January 18th, 2012, 09:56 AM
Pues si vamos a bajar si, pero lo recuperaremos, la mayoria son de alquiler, cuando sus casas se reconstruyan volverán a Lorca, la cosa es agilizar cuanto antes la reconstrucción y dejar de esperar.

terciano797
January 18th, 2012, 06:17 PM
y parece mentira que no se haya hablado de esto...........

La selección española de fútbol sala jugará un partido solidario el próximo sábado en el Pabellón de San José contra Letonia (http://www.murcia.com/lorca/noticias/2012/01/16-seleccion-espanola-futbol-sala-jugara.asp)
La recaudación de este encuentro de preparación para el inminente Campeonato Europeo de Fútbol Sala irá destinada a la Mesa Solidaria

genial :cheers::cheers::cheers:

Ovalo
January 18th, 2012, 08:44 PM
y parece mentira que no se haya hablado de esto...........

La selección española de fútbol sala jugará un partido solidario el próximo sábado en el Pabellón de San José contra Letonia (http://www.murcia.com/lorca/noticias/2012/01/16-seleccion-espanola-futbol-sala-jugara.asp)
La recaudación de este encuentro de preparación para el inminente Campeonato Europeo de Fútbol Sala irá destinada a la Mesa Solidaria

genial :cheers::cheers::cheers:

No se ha comentado, cierto. Además que las entradas están agotadas desde hace tiempo.

Pero esto es lamentable :bash:

Vecinos y comerciantes reclaman el arreglo urgente de Nogalte y Alfonso X
(http://www.laverdad.es/murcia/v/20120118/lorca/vecinos-comerciantes-reclaman-arreglo-20120118.html)

Es penoso el estado de estas dos calles, penoso penoso.........

eliokraton
January 18th, 2012, 09:38 PM
El estado de esas calles es igual de penoso que el paso a nivel de ALDA. de Cervantes, o que el estado de carretera de ronda Sur en el carril derecho, el que va pegado a la gasolinera. O tambien de la C/Poeta ParaVico...

Se nos están juntando demasiadas deficiencias ya en esa ciudad, y la mayoría son de muchísimo antes del terremoto, lo que demuestra una vez más la ineficacia de nuestros politicos más cercanos, Alcaldes, concejales y señor Valcarcel.

Ovalo
January 25th, 2012, 06:05 PM
Cosidó anuncia la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Lorca (http://www.laverdad.es/murcia/20120125/local/lorca/lorca-cosido-compromete-construccion-201201251456.html)

Pues señores no sabemos plazos pero se va a cometer una nueva Comisaría, lo que si dice la noticia que el Ayto. les cede una parcela en el Ensanche del "El gato" cerca de la Alda. Cervantes para su construcción y por lo tanto la Comisaría de la Plaza de San Vicente tiene las horas contadas.

Por un lado veo como un acierto el traslado de la Comisaría al Ensanche del "El Gato" debido a que el actual emplazamiento para los vehiculos es bastante dificil acceder, pero en el aspecto peatonal es una desventaja para la mayoría de ciudadanos.

ayala79
January 25th, 2012, 07:32 PM
Me parece bien el cambio por lo que supone de mejora de las instalaciones, aunque no estaria mal que en la actual ubicación dejaran una oficina para las gestiones más habituales más básicas como renovar el dni etc...

jrortigosa
January 25th, 2012, 08:06 PM
Cosidó anuncia la construcción de una nueva comisaría de la Policía Nacional en Lorca (http://www.laverdad.es/murcia/20120125/local/lorca/lorca-cosido-compromete-construccion-201201251456.html)

Pues señores no sabemos plazos pero se va a cometer una nueva Comisaría, lo que si dice la noticia que el Ayto. les cede una parcela en el Ensanche del "El gato" cerca de la Alda. Cervantes para su construcción y por lo tanto la Comisaría de la Plaza de San Vicente tiene las horas contadas.

Por un lado veo como un acierto el traslado de la Comisaría al Ensanche del "El Gato" debido a que el actual emplazamiento para los vehiculos es bastante dificil acceder, pero en el aspecto peatonal es una desventaja para la mayoría de ciudadanos.

Aleluya, a alguién se le ha encendido una lucecita.

eliokraton
January 25th, 2012, 08:15 PM
No creo que dejen una oficina ahí porque seguramente el edificio viejo vaya totalmente abajo, y el solar será totalmente aprovechado para otra cosa. Pisos, algun tipo de edificio público municipal.....

No me desagrada la zona del Gato para estas nuevas instalaciones ya que se esta configurando como un nuevo centro de servicios con el futuro centro de Salud, escuela municipal de música, colegio, ¿¿¿Pza de abastos???, ¿¿¿¿El espacio Joven???¿¿, eso va a hacer que la ciudad se expanda por ahí.
Y quién sabe si algún dia los juzgados tambien sean trasladados en un único edificio a esa zona, aprovechando tambien lo cerca que quedarían Policía Nacional y Policía Local, porque ahora mismo están diseminados en 4 o 5 edificios repartidos por toda la ciudad. Ya sabeis, soñar es gratis...jeje

terciano797
January 25th, 2012, 08:56 PM
""""supuestamente"""" el futurible palacio de justicia de Lorca será la manzana de la actual carcel, el antiguo archivo y la casa del corregidor, pero """""supuestamente"""""

Ovalo
January 26th, 2012, 09:15 AM
Lo que sí está claro que en la actual Comisaría no dejarán ningún servicio todo ira al nuevo Edificio, por lo tanto toca saber con vista a futuro que va a hacer el Ayutanmiento con el Edificio y terrenos que son de su propiedad donde se ubica la actual Comisaría.

Por mí, lo tengo claro, rehabilitación del Edificio si es posible y sino Edificio de nueva planta para trasladar oficinas y dependencias municipales que ahora mismo estás de alquiler.

terciano797
January 26th, 2012, 12:49 PM
y una mierda rehabilitación del edificio. que lo tiren y que luego hagan otra cosa. solo faltaba dejar el palé de ladrillos que es en esa plaza.

Lrc
January 26th, 2012, 05:24 PM
y una mierda rehabilitación del edificio. que lo tiren y que luego hagan otra cosa. solo faltaba dejar el palé de ladrillos que es en esa plaza.

totalmente de acuerdo

ese edificio es lo más feo de esa zona de lorca (junto con el hospital)

abajo y otro nuevo

Ovalo
January 29th, 2012, 07:36 PM
Malas noticias para el comercio en el casco urbano, ya que según me han comentado Pull Bear de Juan Carlos I cerrara sus puertas en febrero o marzo no recuerdo bien la fecha pero no llega a Semana Santa.

Con la apertura de Pull Bear en Parque Almenara, el de JCI paso a ser outlet Pull Bear, pero parece que no han ido las cosas muy bien. :(

terciano797
January 29th, 2012, 07:53 PM
pues una putada, porque compraba más en ese que en el de Parque Almenara :(

eliokraton
January 29th, 2012, 10:30 PM
Malas noticias para el comercio en el casco urbano, ya que según me han comentado Pull Bear de Juan Carlos I cerrara sus puertas en febrero o marzo no recuerdo bien la fecha pero no llega a Semana Santa.

Con la apertura de Pull Bear en Parque Almenara, el de JCI paso a ser outlet Pull Bear, pero parece que no han ido las cosas muy bien. :(

Pues yo siempre que paso lo veo lleno de gente..., según he oido, es más probable que la decisión sea por parte del dueño del bajo, que seguro tendrá otros planes para el goloso inmueble. Pero de momento son todo especulaciones de la gente.

lorquino exilidiado
February 1st, 2012, 02:15 PM
Quote: La reconversión de Santa Rosa en un centro de urgencias, en la recta final

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120201/lorca/reconversion-santa-rosa-centro-20120201.html

Pues la recta final debe ser muy larga. Pero de cualquier forma yo en su día oí que la inversión prevista era de 17 mill. de euros y teniendo en cuenta que sólo llevan 1,5 mill (gran parte a causa del terremoto) y que está dando servicio a los futuros centros de salud Lorca-Centro (no iniciado) y Lorca-Sutullena (parado desde hace año y medio) no veo yo esto tan claro.

terciano797
February 1st, 2012, 06:52 PM
no hace tanto que se paró el Lorca sutullena, se paró con el terremoto, no hace año y medio. pero me pregunto, ¿donde van esos millones?

Ovalo
February 1st, 2012, 07:28 PM
Centro Salud Sutullena, Centro de Salud Lorca Centro y Santa Rosa de Lima son una verguenza para el SMS y por ende para la Consejería de Salud de la CARM, es lamentable.

Que el CS Sutullena paralizado primero por el sismo y dépues ni si quieran lo saben, hasta incluso la Gerente de la Area III de Lorca del SMS desconoce su paralización :nuts:

El Lorca-centro ha tenido que venir un terremoto para poder derribarlo por fin (su estado anterior era lamentable) y hacer en apenas semana y media el tralasdo al Santa Rosa de Lima (con obras incluidas de este ultimo para acondicionar minimamente las plantas que iba a ocupar el centro) cuando antes del terremoto nos decia que entorno de 4 meses para trasladar el Centro de Salud :nuts:

Y bueno ahora como no hay un duro para levantar nuevamente el Lorca-Centro pese a que es una promesa que pronto va a cumplir una decada (made in CARM con LORCA) el Santa Rosa de Lima se restrasa hasta que este el Lorca Centro para ser lo que la Consejeria proyecta en él, un centro de Especialidades y urgencias.

En fin, mientras los medios como la notica de la verdad vendido humo cuando por ejemplo lo de Santa Rosa y su proyecto no lo veremos por lo menos en una decada, para que no se pierda las constumbre de la CARM con nuestra Ciudad.

jrortigosa
February 2nd, 2012, 02:01 AM
Centro Salud Sutullena, Centro de Salud Lorca Centro y Santa Rosa de Lima son una verguenza para el SMS y por ende para la Consejería de Salud de la CARM, es lamentable.

Que el CS Sutullena paralizado primero por el sismo y dépues ni si quieran lo saben, hasta incluso la Gerente de la Area III de Lorca del SMS desconoce su paralización :nuts:

El Lorca-centro ha tenido que venir un terremoto para poder derribarlo por fin (su estado anterior era lamentable) y hacer en apenas semana y media el tralasdo al Santa Rosa de Lima (con obras incluidas de este ultimo para acondicionar minimamente las plantas que iba a ocupar el centro) cuando antes del terremoto nos decia que entorno de 4 meses para trasladar el Centro de Salud :nuts:

Y bueno ahora como no hay un duro para levantar nuevamente el Lorca-Centro pese a que es una promesa que pronto va a cumplir una decada (made in CARM con LORCA) el Santa Rosa de Lima se restrasa hasta que este el Lorca Centro para ser lo que la Consejeria proyecta en él, un centro de Especialidades y urgencias.

En fin, mientras los medios como la notica de la verdad vendido humo cuando por ejemplo lo de Santa Rosa y su proyecto no lo veremos por lo menos en una decada, para que no se pierda las constumbre de la CARM con nuestra Ciudad.

Lo bonito será cuando lo habrán (que espero que sea pronto, porque lo sufro, y bastante) y la gente quiera conecer este impresionante hospital de la 3ª planta para arriba. :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Y porque nuestro querido Alcalde no protesta por el Centro de Sutullena?
Claro, que en Lorca protesta alguién? (fuerzas vivas)?

Con salir en procesión (que parece una decisión de estado) todo solucionado.

lorquino exilidiado
February 2nd, 2012, 08:43 AM
QUOTE:

Iberia y Alsa, primeros en Europa en combinar un billete de autobús y avión

http://grupo.iberia.es/portal/site/grupoiberia/menuitem.0ffaf48bc2c1f79bf75771fbf34e51ca?ib_contentId=b91d4f9fa94f4310VgnVCM20000060fe15acRCRD

Por lo menos somos en algo de los primeros.

Ovalo
February 2nd, 2012, 10:29 PM

Terribles noticias que dentro de la reserva, por que la fuente viene de empleados y todo puede pasar pero aparte del cierre de Pull Bear de JCI, en Juan Carlos I, me dicen que Kiddy's Class cierra en Marzo, Bershka en Julio y al final de año Stradivarius.

Esto si se llega a confirmar y el tiempo me quitara o me dara la razón puede ser catastrófico para el comercio del Casco Urbano y puede macar el inicio de un nuevo ciclo que a lo largo de la historia ha tenido Lorca, teniendo años atrás como referente comercial a la Calle Selgas, pasando posteriormente a la Calle Corredera y actualmente en Juan Carlos I como Avenida principal de comercios y todo indica que el futuro está en Parque Almenara.

Veremos lo que pasa....^^

ayala79
February 2nd, 2012, 10:44 PM
Ovalo, si cierran esas tiendas no es por un efecto de desplazamiento a otro lugar (si fuese eso seria el mal menor), es porque no les salen las cuentas...

Ovalo
February 2nd, 2012, 11:21 PM
Ovalo, si cierran esas tiendas no es por un efecto de desplazamiento a otro lugar (si fuese eso seria el mal menor), es porque no les salen las cuentas...

Está claro que no salen las cuentas pero ayuda tener otra tienda en Lorca, en Bershka, Stradivarius y Pull Bear que tienen tiendas también Parque Almenara lo tienen fácil, el problema es para Lorca en su referente del Casco Urbano, por que a este paso un sabado por la tarde en JCI ni las bolas del desierto pasarán

ayala79
February 2nd, 2012, 11:28 PM
A eso me refiero, que haya cambios dentro del casco urbano es lógico, pero el CC no es alternativa a la ciudad en si, de seguir la cosa así el centro se va a quedar muerto.

00matt00
February 3rd, 2012, 01:27 PM
El el hall de la escuela de arquitectura de la UPCT están exponiendo diversos proyectos de varios cursos, se entiende que los mejores de cada ejercicio... y en el Proyectos III que corresponde al 4º curso están en un año temático sobre Lorca, buscando soluciones que mejoren la ciudad, sobretodo ahora debido a la situación en la que se encuentra, y he tomado unas fotos por si os interesa... :)

La primeras son unas ordenaciones urbanas, no sé muy bien cual era el programa, ya que los paneles explicativos no estaban ahí sólo las maquetas que han hecho por grupos de 3...
http://img802.imageshack.us/img802/1179/img1235v.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/img1235v.jpg/)http://img818.imageshack.us/img818/2165/img1238o.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/818/img1238o.jpg/)
http://img854.imageshack.us/img854/2295/img1234wn.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/img1234wn.jpg/)http://img577.imageshack.us/img577/5953/img1239gi.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/img1239gi.jpg/)
http://img20.imageshack.us/img20/6333/img1236f.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/img1236f.jpg/)http://img27.imageshack.us/img27/2900/img1237y.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/img1237y.jpg/)

Y por otro lado otro ejercicio ha sido el de crear un centro de recepción de visitantes a la ciudad (creo que era eso) aquí os dejo unas fotos de los paneles y las maquetas, eras demasiado largos así que no salen completos con el móvil...

http://img23.imageshack.us/img23/9396/img1228jj.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/img1228jj.jpg/)http://img341.imageshack.us/img341/145/img1229pk.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/img1229pk.jpg/)http://img811.imageshack.us/img811/5192/img1230pd.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/img1230pd.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/9580/img1231v.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/img1231v.jpg/)http://img851.imageshack.us/img851/8853/img1232cx.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/img1232cx.jpg/)
http://img12.imageshack.us/img12/1442/img1233dn.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/img1233dn.jpg/)

jrortigosa
February 3rd, 2012, 01:59 PM
Está claro que no salen las cuentas pero ayuda tener otra tienda en Lorca, en Bershka, Stradivarius y Pull Bear que tienen tiendas también Parque Almenara lo tienen fácil, el problema es para Lorca en su referente del Casco Urbano, por que a este paso un sabado por la tarde en JCI ni las bolas del desierto pasarán

Aquí os quería ver, y ya parece que os estais cayendo del guindo con la POBREZA que va a traer al "pueblo" de Lorca la apertura "en ese sitio" del CC. Y la cosa no mejorará, sino que empeorará con la reciente apertura de Mercadona, Mc Donals y Mediamark.

Lo dije cdo lo abrieron, va a ser la ruina para el pueblo de Lorca y va a provocar el cierre de la mayoría del comercio del centro de la ciudad, y esto provocara además el cierre de bares, restaurantes, etc. Y no porque yo sea un genio, ni nada de eso, sino porque lo he vivido en Almería (y estamos hablando de una ciudad de casi 200.000 habitantes.
A Almería le ha costado más de 10 años medio recuperar, lo que fue su centro, (Puerta Purchena, Paseo, etc), y solo este último año han vuelto al paseo otra vez las grandes marcas como H&M, nuevo Zara, etc.

El problema es que no la meten doblada y no nos enteramos. Los CC son un invento USA y está adaptado a su forma de vida. Los yankis no tienen ciudades como nosotros (donde se vive), sino que sus centros son centros financeros (oficinas, etc) y la gente suele vivir en barrios o en la periferia. Como conclusión los fines de semana, los centros están desiertos (por su poca actividad) y la gente, que vive muy "desparramada" se concentra en los CC. En los centros (sus ciudades no son historicas) no tienen nada que hacer. Pero en cambio si tienen ciudades históricas como Bostón, en las que el centro SI tiene vida.

Pero llegamos a España, y nos meten yakilandia hasta en la sopa (todo está muy bien planificado, cine, televisión) y claro el personal desea CC y Mc Donals y todo lo que suene a americano.

Y empiezan por Madrid, y terminan por pueblos como Lorca, pero en Madrid hablamos de más de 4.000.000 millones de hab, y en Lorca de 65.000 en su casco urbano (nada de 85.000-90.000, eso es el término municipal). Pero es que en Madrid hay gente que vive en el centro que no va a salir a la M-40 a un CC, pero es que hay miles y miles de personas que no van a entrar al centro a comprar porque les he mucho más rápido y cómodo comprar en la M-40. Pero claro, todos queremos ser más y más grandes y parecernos a las grandes ciudades, cdo lo que hacemos es clavarnos un puñal en nuestra calidad de vida.

Todo esto es algo que entendío El Corte Ingles o Galerias Preciados con sus grandes almacenes en los centros de la ciudad, y su influencia en toda la vida comercial y de bares y restaurantes del centro de las ciudades. Hasta el Corte Ingles se salió de lo que había sido su modelo de negocio y lo ha pagado. Que se lo digan a el El Corte Inglés de El Ejido, o El Tiro de Lorca, pasando por el de Cartagena.

Como no lo quieren meter, porque es un negocio impresionante para el que los pone, nos lo envuelven en papel de rosa y nos hablan de la prosperidad que va a traer. Y nos hablan de los puestos de trabajo y de la mayor mentira de todas "EL ÁREA DE INFLUENCIA" y la gente que va a venir de fuera. Y vlaro que vienen de Lorca, pero es que antes ENTRABAN en Lorca. Ahora PASAN DE LARGO y se van a El Campillo.

Pues bien, a nosotros nos meten un CC en el quinto pijo, si señores, esto es un pueblo, y el centro comercial está en el quinto pijo, y muy a las afueras de la ciudad, donde por ejemplo es imposible ir andando. Pero estamos en lo de antes, la gente que va ha der ser del centro de la ciudad, porque allí viven 4 gatos. Como resultado generamos otro problema, que es el coche para aquí y para allá. Otro problema, el tráfico.
Y eso si, que sea grande, si podemos tener la p... mas grande que Murcia o Cartagena mejor, pero olvidandonos siempre de lo que somos.

Y lo abrimos con el beneplácito del ayuntamiento (nunca lo entenderé) y lo que es la reostia, con el de los comerciantes de Lorca, que ven un maná y esta apertura. Porque claro, se creen que van a vender MAS, y eso es MENTIRA. Van a vender lo mismo o incluso un poco más por la gente que viene de fuera, pero ahora va a ver más del DOBLE de OFERTA, por lo que uno venda va a dejar de venderlo el otro, y claro aquí entra LA COMPETECIA.
Pero es que eso también es MENTIRA, porque es IMPOSIBLE competir con las grandes marcas. IMPOSIBLE porque si Zara no vende poprque tiene competenia local, puede bajar los precios lo que quiera (tiene miles de tiendas y puede compensar) pero el lorquino que tiene su tienda NO PUEDE BAJAR INDEFINIDAMENTE, sino que cdo llega a un límite, cierra y uno menos.

Y así seguimos con el goteo de cierres y nos encontramos con la crisis (ya tenemos excusa) y llega el terremoto y ya la tenemos armada.
Pero ya la teniamos armada antes, lo que hace el terremoto es acentuarlo yseguir desplazando gente desde el centro de Lorca (dañado) a el CC (no está dañado), y claro ellos saben que somos BORREGOS y nos llevan donde queremos, que es donde a ellos les CUESTA MAS BARATO y donde les es mas barato construir, etc.

Y claro, cierra el comercia tradicional, y ahora muchos empleados de esos comercios a la calle. Y donde antes teniamos a empresarios de Lorca que ganaba dinero y SE GASTABA SU DINERO EN LORCA ahora tenemos MULTINACIONALES que SE LLEVAN SUS GANANCIAS A ARTEIXO o ALEMANIA (Mediamark), eso si, nos dejan sus contratos parciales a 4 horas de gente que no sabe lo que es un HDMI. Pero lo grave ES QUE EL PERSONAL ESTA CONTENTÍSIMO. Eso si cdo va por la calle y ve que cierra un comercio de toda la vida, siempre dice "QUE PENAAAAAAAAAAAA".

Pero el CC sabe que al final arrastrará a toda la gente para allí y que acabará con el comercio en el centro y hasta con el pequeño comerciante que se ha implantado también en el CC. Es solo cuestión de tiempo.

Porque como tambíen hemos trasladados los cines y los bares, pues menos gente en el centro. Pero claro estamos en una ciudad pequeña y al final nos encontramos que no hay gente para los dos lados y nos encontramos con un CC de pena los días de semana y una ciudad con más vida por las mañanas, pero es que así en la situación qiue tenemos NO SE PUEDE VIVIR. Por lo tanto las marcas que tienen duplicadas las tiendas, cierran las del centro (ya las habían convertido a tiendas de saldo) y OBLIGAN a sus clientes QUE YA ESTÁN DOMESTICADOS a ir a comprar al CC. Así que ahora cojes el coche (más tráfico) y ha comprar al quinto pijo. Y ya de paso nos ahorramos el alquiler, porque en el CC NO PAGAN NI UN DURO. Eso sí, el tonto sigue contento.

Por esto ahora nos encontramos que la primera es Pull ann Bear (Marzo) y después van todas las del grupo Inditex. Confirmado.

Pero como mo teniamos bastante con el comercio, el Ayuntamienro de Lorca PERMITE un Mc Donald fuera de la ciudad, y entoces desplazamos a la gente joven otra vez al extraradio y por el camino nos llevamos el VadePizza por ejemplo.

Pero tranquilos, los chinos vendrán al rescate, y tendremos una avenidad de chinos y tiendas baratas en unos añitos. Es lo que el pueblo de Lorca ha querido. Eso si, antes haremos unos ctos planes de DINAMIZACIÓN DEL COMERCIO LORQUINO que tanto gustan a los ayuntamientos y Cámaras de comercio.

Y como cada vez elegimos a los más tontos, nuestro señor alcalde quería poner otro CC en La Toreccilla :lol::lol::lol::lol::lol:.

Como resultado tenemos un CC en el quinto pijo que hace que la gente que viene de fuera (zona Almería, Totana) ahora NI ENTRE a Lorca y el cierre de las tiendas en Lorca porque los lorquinos también van a COMPRAR AL CC. Ahora lo hemos endulzado con el McDonalds, para hundirnos un poco más.

Y como soñar no cuesta nada, ya lo dije en su tiempo. El CC se tendría que haber hecho donde está el de San Diego, un estilo a El Tiro con 2 plantes de garege, dos plantes de tiendas y una superior al aire libre, o medio cubierta para cines y bares. Hubieramos ganado todo Lorca, incluidas las tiendas. el problema QUE ERA MAS CARO Y NO HABÍA NINGUNA RECALIFICACIÓN POR MEDIO. Que bonito hubiera estado una pasarela en el río para no subir el puente y un paseo en el río con bares y terrazas.

A nadie se le ocurrio "obligar" a McDonals a ponerse por ejemplo en el centro. Os imaginais un McDonal en la Plaza de España. En dos días la habíamos dado vida y hubieramos puesto la semilla para convertirla en lo que tiene que ser.

Pero bueno, es solo una opinion.

SkuoNe
February 3rd, 2012, 03:34 PM
Muy cierto todo lo que dices jrortigosa. Pero es algo que por desgracia afecta a casi todas las ciudades. En el centro de Murcia por ejemplo también se empiezan a notar los efectos de tanto centro comercial:

El corazón de la ciudad languidece
Los comerciantes del casco antiguo de Murcia asisten impotentes a la cascada de liquidaciones de tiendas
http://www.laverdad.es/murcia/v/20111128/region/corazon-ciudad-languidece-20111128.html

Y en Cartagena los que están cayendo como moscas son los comercios de toda la vida, pero los bares y las franquicias por el contrario no paran de aflorar en toda la zona peatonalizada.

Ovalo
February 3rd, 2012, 04:53 PM
El el hall de la escuela de arquitectura de la UPCT están exponiendo diversos proyectos de varios cursos, se entiende que los mejores de cada ejercicio... y en el Proyectos III que corresponde al 4º curso están en un año temático sobre Lorca, buscando soluciones que mejoren la ciudad, sobretodo ahora debido a la situación en la que se encuentra, y he tomado unas fotos por si os interesa... :)

La primeras son unas ordenaciones urbanas, no sé muy bien cual era el programa, ya que los paneles explicativos no estaban ahí sólo las maquetas que han hecho por grupos de 3...
http://img802.imageshack.us/img802/1179/img1235v.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/802/img1235v.jpg/)http://img818.imageshack.us/img818/2165/img1238o.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/818/img1238o.jpg/)
http://img854.imageshack.us/img854/2295/img1234wn.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/854/img1234wn.jpg/)http://img577.imageshack.us/img577/5953/img1239gi.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/577/img1239gi.jpg/)
http://img20.imageshack.us/img20/6333/img1236f.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/20/img1236f.jpg/)http://img27.imageshack.us/img27/2900/img1237y.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/27/img1237y.jpg/)

Y por otro lado otro ejercicio ha sido el de crear un centro de recepción de visitantes a la ciudad (creo que era eso) aquí os dejo unas fotos de los paneles y las maquetas, eras demasiado largos así que no salen completos con el móvil...

http://img23.imageshack.us/img23/9396/img1228jj.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/23/img1228jj.jpg/)http://img341.imageshack.us/img341/145/img1229pk.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/341/img1229pk.jpg/)http://img811.imageshack.us/img811/5192/img1230pd.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/811/img1230pd.jpg/)
http://img828.imageshack.us/img828/9580/img1231v.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/828/img1231v.jpg/)http://img851.imageshack.us/img851/8853/img1232cx.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/851/img1232cx.jpg/)
http://img12.imageshack.us/img12/1442/img1233dn.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/img1233dn.jpg/)

Creo que las imagenes de las maquetas corresponden a la zona de La Alberca y Avenida Santa Clara, bastante afectada por el sismo.

Muchas gracias e interesante fotos :)

Ovalo
February 3rd, 2012, 05:04 PM
jrortigosa pues sí, tienes toda la razón y la rabía queda la oportunidad perdida en San Diego.

No obstante espero "algo", por quien sea, cuando veamos como la Juan Carlos I ha dejado de ser lo que hasta ahora era.

lorquinista
February 3rd, 2012, 06:37 PM
Yo sigo con mi visión utópica de peatonalizar JCI y Jerónimo Santa Fe y meter un tranvía que pase cada 5 minutos. Pero caminamos hacia el tipo de ciudad americana de centros comerciales y coches...pero sin lo bueno de ese tipo de ciudades(espaciosas, avenidas amplias y viviendas unifamiliares o de pocas alturas).
Seguiremos soñando. :D

¿Y que me decis de lo que se ha liado estos dias con los bomberos y el "servicio municipal de emergencias"?
Yo les doy toda la razón a los bomberos, La verdad es que no se como en su dia los 3 grupos aprobaron la creación de esa chapuza para enchufar a gente sin oficio...deberían eliminarlo directamente.

Si no tengo mala memoria y no estoy mal informado, recuerdo que un dia eran voluntarios de protección civil...y al dia siguiente exigieron un sueldo, y con dos cojones nuestros politicos se lo concedieron. Supongo que el ayuntamiento por ahorrarse follones públicos con ese grupo de presión, y la lamentable oposición para no quedar como esos que negaban un servicio público y que iban en contra de esos "trabajadores". No se quien actuó peor.

Ovalo
February 5th, 2012, 09:28 AM
Nuevo panel luminoso en el final de Avenida Europa.

http://desmond.imageshack.us/Himg441/scaled.php?server=441&filename=imagen0129.jpg&res=medium http://desmond.imageshack.us/Himg713/scaled.php?server=713&filename=imagen0131m.jpg&res=medium

Muy bonito pero desde el ayutamiento se podían aclarar y poner todos los paneles informativos del mismo diseño por que al principio de Av. Europa tenemos uno, al final otro distinto y luego en el Puente de San Diego otro (que por cierto lo podían regular y quitar el € que hace que la web de www.lorca.es no sale entera en la imagen, en fin detalle de Ciudad simplemente eso.

Al igual que se han esmerado para poner por toda la Ciudad indicaciones de los distintos Parking´s de la misma ya podían cambiar algunas señales que dejan mucho que desear.

jrortigosa
February 5th, 2012, 01:10 PM
Nuevo panel luminoso en el final de Avenida Europa.

http://desmond.imageshack.us/Himg441/scaled.php?server=441&filename=imagen0129.jpg&res=medium http://desmond.imageshack.us/Himg713/scaled.php?server=713&filename=imagen0131m.jpg&res=medium

Muy bonito pero desde el ayutamiento se podían aclarar y poner todos los paneles informativos del mismo diseño por que al principio de Av. Europa tenemos uno, al final otro distinto y luego en el Puente de San Diego otro (que por cierto lo podían regular y quitar el € que hace que la web de www.lorca.es no sale entera en la imagen, en fin detalle de Ciudad simplemente eso.

Al igual que se han esmerado para poner por toda la Ciudad indicaciones de los distintos Parking´s de la misma ya podían cambiar algunas señales que dejan mucho que desear.

Menos mal que no tenemos dinero, y nos lo gastamos en cartelitos de leds. Como hace unos años nos puso unos, de los que algunos no funcionan, otro señalan la hora de La India y otros escandilan de noche, ahora ponemos estos otros más cucos.

Por favor, que en el ayuntamiento se lo hagan mirar, porque el buen gusto brilla por su ausencia. En el mismo tenemos "Lorca" en rojo, "las horas" en vere y la "aguja" en amarillo. Todo un bello conjunto.

Nacen desfasados.

eliokraton
February 5th, 2012, 03:39 PM
'Última llamada para los pasajeros de Iberia del vuelo Berlín-Lorca'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/economia/1327575098.html

"""En una primera fase, este servicio conectará Burgos, Soria, Valladolid, Albacete y Lorca con la red internacional de Iberia, lo que supone para todas estas ciudades mayor presencia internacional y un acceso a nuevos mercados, pues empezarán a comercializarse como destinos aéreos."""

eliokraton
February 5th, 2012, 04:23 PM
Muy cierto todo lo que ha comentado Jrortigosa. Sigo sin entender lo de estas tiendas, sobre todo Pull & Bear porque siempre que paso hay cola para pagar, hay mas gente en ese que en el del CC Almenara, puede que ese sea el motivo, que los días de semana no va nadie al centro comercial y quieran darle más vida, pero claro esto es a costa de la vida de la ciudad.
El centro de Lorca necesita un revulsivo ya!! y no solo J.Carlos I, el casco antiguo debe ser y espero que sea una pririodad para este ayto. fomentar la rehabilitación de edificios e implantacion de pequeños negocios orientados al turismo, hostelería, etc... peatonalización de calles, hay que tomar ejemplo de otras ciudades en las que estas medidas han sentado muy bien.
Y si Inditec se quiere ir de J.Carlos I, que vengan otras, incluso de comerciantes lorquinos.
Y el Ayto. que se mueva y haga algo de una puñetera vez, que en esta ciudad se nos acumulan las deficiencias y los que deben hacer algo no mueven ni un puñetero dedo para nada, lo unico que saben hacer el cubrirle las espaldas a la CCAA, pues que se vayan a vivir a Murcia con Valcarcel y dejen Lorca en manos de lorquinos que se preocupan de verdad.
PD: lo de los paneles informativos es de risa, no tienen mantenimiento alguno y encima son cada uno de un padre y una madre.

Ovalo
February 5th, 2012, 05:27 PM
'Última llamada para los pasajeros de Iberia del vuelo Berlín-Lorca'

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/26/economia/1327575098.html

"""En una primera fase, este servicio conectará Burgos, Soria, Valladolid, Albacete y Lorca con la red internacional de Iberia, lo que supone para todas estas ciudades mayor presencia internacional y un acceso a nuevos mercados, pues empezarán a comercializarse como destinos aéreos."""

Bien... :)

Si las comunicaciones tanto aereas, cruceros, trenes están saliendo falta lo de siempre, un impulso a Lorca en practicamente todos los sentidos.

Ovalo
February 6th, 2012, 06:17 PM
Lo que comentaba anteriormente de los paneles luminosos pero con imaganes.

Avenida Europa a la altura del Bº Apolonia.
http://desmond.imageshack.us/Himg862/scaled.php?server=862&filename=dsc05579g.jpg&res=medium

Avenida Europa a la altura de la Iglesía de San Diego
http://desmond.imageshack.us/Himg713/scaled.php?server=713&filename=imagen0131m.jpg&res=medium

Puente de San Diego a la altura del cruce con Av. stª Clara y JCI
http://desmond.imageshack.us/Himg52/scaled.php?server=52&filename=dsc05627m.jpg&res=medium

:crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy::crazy:

terciano797
February 6th, 2012, 06:29 PM
vaya tela.........................:crazy:

jrortigosa
February 6th, 2012, 10:35 PM
Como se puede ver, los tres de diseños preciosos. :ohno::ohno::ohno:

Spider_pig
February 7th, 2012, 03:35 AM
y todos con información de utilidad: fecha, hora, 112 teléfono de emergencias y web del ayuntamiento. Manda huevos, solo se salva lo de los grados.

eliokraton
February 7th, 2012, 04:08 PM
Creo que las imagenes de las maquetas corresponden a la zona de La Alberca y Avenida Santa Clara, bastante afectada por el sismo.

Muchas gracias e interesante fotos :)

Creo entender que sugieren algún tipo de reordenación de la zona, y me gusta la idea de que se plantee abrir un vial justo enfrente de la pasarela y continuando su linea hasta la C/Callejón de los frailes, reduciría la sensación de asfixia de la AVDA. Santa Clara, y ya de paso que tapen de una vez el agujero ese que hay frente a los edificios de la pasarela que parece, alberga algunos restos de los lavaderos antiguos.
Está claro que ya no van a derribar los edificios ni levantar la carretera para sacar las piedras que queden.

Por cierto que opinais o sabeis de esto???(Gracias SpiderPig por tu trabajo):

http://ciudaddelorca.blogspot.com/2011/05/cruce-de-martin-morata-y-camino-marin.html

Creo que es algo más que necesario, y que de no hacerlo sería una de las mayores chapuzas urbanisticas de todos los tiempos, ya que, como está ahora mismo es el cruce más absurdo, inseguro y deficiente de Lorca(y mirad si hay).

Ovalo
February 8th, 2012, 03:55 PM
Creo entender que sugieren algún tipo de reordenación de la zona, y me gusta la idea de que se plantee abrir un vial justo enfrente de la pasarela y continuando su linea hasta la C/Callejón de los frailes, reduciría la sensación de asfixia de la AVDA. Santa Clara, y ya de paso que tapen de una vez el agujero ese que hay frente a los edificios de la pasarela que parece, alberga algunos restos de los lavaderos antiguos.
Está claro que ya no van a derribar los edificios ni levantar la carretera para sacar las piedras que queden.

Por cierto que opinais o sabeis de esto???(Gracias SpiderPig por tu trabajo):

http://ciudaddelorca.blogspot.com/2011/05/cruce-de-martin-morata-y-camino-marin.html

Creo que es algo más que necesario, y que de no hacerlo sería una de las mayores chapuzas urbanisticas de todos los tiempos, ya que, como está ahora mismo es el cruce más absurdo, inseguro y deficiente de Lorca(y mirad si hay).

Respecto a Avenida Santa Clara y la Alberca veo como tú muy acertado abrir ese vial es algo que le daría oxigeno a la zona.

En cuando al cruce de Martín Morata es tercermundista, el día que haya un accidente se vera quien tiene la razón por es un lio de cojo... solución expropiar la manzana sur que esta abandonado y ensanchar esa zona máxime viendo los nuevos desarrollosos urbanos que va a tener esa zona, en los próximos años.

Lrc
February 13th, 2012, 03:33 PM

tanta innovación me supera...:bash:

Ovalo
February 14th, 2012, 05:30 PM
NUevo Callejero Lorca (http://www.callejero.lorca.es/)

¿que os parece?

Está curioso, encima tiene sus referencia catastrales de cada manzana de viviendas.

Spider_pig
February 16th, 2012, 06:55 PM
NUevo Callejero Lorca (http://www.callejero.lorca.es/)

¿que os parece?

Está curioso, encima tiene sus referencia catastrales de cada manzana de viviendas.

Que esto es lo que pasa cuando pones el OpenStreetMap por defecto. Muy valiente el poner justo al abrir el callejero un mapa que puede editar todo el mundo. Eh, pero que está muy bien para hacer reivindicaciones :lol:

http://img6.imageshack.us/img6/5174/sialplanlorca.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/sialplanlorca.jpg/)

Ahora más en serio, está bien eso de integrar diversos sistemas de imágenes y las referencias catastrales

Ovalo
February 16th, 2012, 10:32 PM
:lol::lol::lol: estás en todo ^^

Ovalo
February 26th, 2012, 09:22 PM
Tras las pisadas de las legiones romanas

Se presenta como un nuevo atractivo turístico tras los daños que los seísmos han provocado en el sector.

Fue una de las vías de comunicación más importantes de la época romana por el sureste peninsular. Conectaba la ciudad de Carthago con Ad-Morum, actual Vélez Rubio. La Vía Augusta atravesaba Lorca, entonces Eliocroca.

A través de ella se desplazaban la población, las tropas y las mercancías. Poco queda de ella, aunque aún hay algunas huellas, esas que ahora se están recuperando dentro de un proyecto para habilitar un sendero ecoturístico que ponga en valor aquellas zonas por las que discurría.

Con la realización en el año 2007 del estudio de viabilidad se comenzaron a materializar las actuaciones encaminadas a crear dicho itinerario, ya que desde el Ayuntamiento consideran cuantiosos los «beneficios socioculturales» que proporcionará. Por un lado, «permite recuperar una parte de la historia local bastante desconocida hasta hoy; y por otro, posibilita desarrollar iniciativas relacionadas con el turismo rural», afirma el edil de Turismo, Francisco Montiel.

El trazado del itinerario coincide en su mayor parte con el de dos de los recorridos ecoturísticos propuestos por la Administración regional para constituir la llamada Red Verde de la Región de Murcia. Se trata del sendero número 26, que une Lorca con Caravaca; y el número 19, denominado Embalse de Puentes-Xiquena.

El sendero ecoturístico de la Vía Augusta se constituye como un recorrido de casi 45 kilómetros de longitud practicable a pie o en bicicleta en prácticamente todo el trayecto, salvo un pequeño tramo que se recomienda realizar exclusivamente andando. Conectará, cuando esté concluido en su totalidad, el centro de la ciudad con rutas emblemáticas del municipio como son la del Cejo de los Enamorados, la del Cambrón y el GR (Sendero de gran recorrido) que atraviesa todo el término municipal.

Entre sus atractivos figura la gran diversidad de paisajes que presenta, ya que atraviesa cauces de ríos, formaciones montañosas y grandes extensiones agrícolas y ganaderas. «A lo largo de esta ruta existen numerosas huellas de las diferentes civilizaciones que han habitado estas tierras, tales como los castillos de Lorca, Tirieza, Puentes y Xiquena; la mezquita del Cortijo del Centeno, la villa romana de la Quintilla, o los miliarios. Esto da una idea de la importancia y la utilización de este recorrido por las diferentes culturas que han estado presentes en este territorio», apunta Montiel.

Primera fase

Algunas de las actuaciones previstas en el proyecto de adecuación de la Vía Augusta ya han comenzado y otras están proyectadas a la espera de las autorizaciones y financiación oportunas que permitan continuar con los trabajos. La primera fase de esta actuación, prácticamente completada, tiene como contexto el tramo entre el centro urbano y el pantano de Puentes. Tomando como referencia el centro de visitantes, el recorrido se adentra zigzagueando en el cauce de del río Guadalentín pasando por los núcleos de población de El Consejero y Los Cautivos hasta llegar a la presa de Puentes por la carretera asfaltada de acceso.

Este itinerario tiene un ramal por el casco histórico en el que el recorrido visita lugares emblemáticos como el Porche de San Antonio, la calle Cava, la Colegiata de San Patricio, y el barrio de Santa María, hasta el Castillo. Desde la fuente de Los Pilones, el itinerario continúa por la ruta del Cejo de los Enamorados, además de ofrecer la variante de descender hasta la Villa de la Quintilla, una de las villas romanas más importantes de la Región. Desde ese punto se conecta con el cauce del río Guadalentín a la altura de la rambla de la Quinquilla.

En la zona por la que discurre el sendero ecoturístico se encuentran algunos espacios protegidos por la Red Natura, bien como Lugar de Interés Comunitario (LIC), o como Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA). En esta situación se encuentra la sierra de Torrecilla al ser un importante núcleo de distribución de tortuga mora. También hay ejemplares de búho real, águila real, águila perdicera, y halcón peregrino. También son zonas LIC las Lomas del Buitre y el río Luchena.

Dentro de las propuestas de actuaciones que contempla la iniciativa figura la intervención sobre elementos y entornos patrimoniales. Concretamente se plantea llevar a cabo la restauración de la Torre del Molino en El Consejero, y la rehabilitación del Molino de Rubio. El presupuesto total de la primera fase alcanza los 153.504 euros.

La crisis económica y el estado de las arcas autonómicas y municipales dificultará, al menos por el momento, la continuación del ecosendero por el que, en algún momento, dejaron sus pisadas las legiones romanas.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20120226/lorca/tras-pisadas-legiones-romanas-20120226.html

bastante interesante para poder disfrutar de nuestra diputaciones del norte y la historia.

Lurqa
February 26th, 2012, 11:42 PM
si a ver si lo acondiciona pq llegar hasta ahi es una odisea y nunca mejor dicho

Ovalo
March 4th, 2012, 07:48 AM
Un macrocircuito de información (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120304/lorca/macrocircuito-informacion-20120304.html)

El "sitLorca" al menos desde el ambito de las nuevas tecnólogias se está trabajando bien desde el Ayuntamiento.

terciano797
March 4th, 2012, 05:15 PM
^^espera que ahora @jrortigosa te dirá cómo de bien va :lol:, no en serio, espero que esto tenga un uso práctico :)

jrortigosa
March 4th, 2012, 08:14 PM
^^espera que ahora @jrortigosa te dirá cómo de bien va :lol:, no en serio, espero que esto tenga un uso práctico :)

Es que todavía estoy esperando, porque todavía no se para que va a servir.
Por ahora lo único qu hay es http://www.lorca.es/sitlorca/sitlorca.asp?id=1648

Demosle un margen de confianza.

Lrc
March 5th, 2012, 10:58 AM
El Paso Azul recibe a los jóvenes cofrades
Lorca acoge el segundo encuentro diocesano en el que participan las más de 400 cofradías de la Región.

http://www.laopiniondemurcia.es/municipios/2012/03/04/paso-azul-recibe-jovenes-cofrades/389734.html

[...]Al acto de inauguración del encuentro asistió el alcalde, Francisco Jódar. [...]
M E N T I R A

yo ayude a organizar y estuve allí TOOOOODO el dia y pese a estar invitado y a afirmar que iba a acudir, no fué.

[...]El encuentro contó tambien con la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que presidió la celebración eucarística celebrada por la tarde.[...]

Si es que para ser periodista, lo primero y esencial de una noticia es estar. Cuando no se va se sueltan burradas de este tipo.
El obispo fue, estuvo unas 2 horas, incluso fue a la comida. Pero se tuvo que ir por "asuntos" en los que no voy a entrar. Por lo que no presidió ninguna celebración eucaristica. En fin. Vaya soberana mier-da de periodistas.

A lo que voy.
Patetico que el alcalde no se presentara.
Viene el obispo, vamos incluso él a tomar algo al RONNA de las alamedas, y al alcalde, como está claro que le importa una m lorca y lo que le pueda sacar en cuanto a infraestructura religiosa y cosas del estilo, pues no acude. en fin. tenemos el gobernante que merecemos.

Ovalo
March 7th, 2012, 09:02 AM
Inditex cerrará una de sus tiendas del centro y no ha tomado decisiones sobre el resto
(http://www.laverdad.es/murcia/v/20120307/lorca/inditex-cerrara-tiendas-centro-20120307.html)

De momento confirmado por Inditex cae P&B Outlet, de las demás tiendas no ha confirmado nada la multinacional, lo que si dice la noticia es que representantes del Grupo van a venir a Lorca para entrevistarse con el Alcalde.

Que buena oportunidad para conseguir que no cierren el resto, ya que son un polo de atracción y por que no, propones un cambio de ubicación potenciando la restauración de Edificios historicos para que se ubiquen allí. Es algo en lo que se debe trabajar con otras actuaciones si queremos poco a poco recuperar nuestro Casco urbano.

Lrc
March 7th, 2012, 12:45 PM
Juas, eso no habia caido yo

hay chorrocientos edificios del ay-untamiento exos mistos por el casco atiguo

los cedes gratis (ya no pagarian alquiler) con la condición de restaurarlos y acondicionarlos...
seria un puntazo
soñar es gratis, también...

rubio15es
March 7th, 2012, 08:51 PM
joder. Pues podrian cerrar todas menos P&B....jajaja. Esperemos que se queden.

eliokraton
March 7th, 2012, 09:00 PM
Sigo pensando que cierran P&B Outlet para que vaya más gente al centro comercial, porque hoy he pasado por la puerta y estaba a reventar de gente, como siempre, me gusta la idea esa de ubicar firmas en edificios antiguos que necesitan ser restaurados.

+1 para Ovalo.

Ovalo
March 7th, 2012, 11:13 PM
Pero todo esto de Edificios Históricos y tal está muy bien bonito y tal, pero quedan pasos previos por acomenter, se debería empezar:

-Reforma de todas las calles del Casco Urbano, SI O SI que tengan todas las mismas aceras y estica.
-Señalitica reformada
-Soterramiento de contenedores para evitar olores y ganar en espacio
-Carga y descarga entre las 6:00 y las 10:00
-Cierre del máximo posible de calles al tráfico, exceptuando parking, residentes y emergencia.
-Acondicionamiento de cableado electrico ya sea soterrado o por canalización
-Locales con cesión gratuita para instalación de Hostales, Hoteles y pensiones en Casco Historico durante los primeros años.
-Locales con ayudas para comerciantes que se quieran instalar en el casco historico
-Cesión gratuita de Edificios Historicos a grandes marcas comerciales, hoteleras, de servicios etc.. a cambio de mtto. y restauración del mismo.
-Oficina de turismo en carrerón de la Catedral de San Patricio.

Etc...

Lorca tiene grandes posibilidades solo basta con ponerlas en marcha.

ayala79
March 7th, 2012, 11:20 PM

Solo basta con que el ayuntamiento quiera gastarse el dinero en eso... suponiendo que se les haya ocurrido algo de todo lo que dices (que está muy bien, pero...)

eliokraton
March 8th, 2012, 03:18 PM
Pero todo esto de Edificios Históricos y tal está muy bien bonito y tal, pero quedan pasos previos por acomenter, se debería empezar:

-Reforma de todas las calles del Casco Urbano, SI O SI que tengan todas las mismas aceras y estica.
-Señalitica reformada
-Soterramiento de contenedores para evitar olores y ganar en espacio
-Carga y descarga entre las 6:00 y las 10:00
-Cierre del máximo posible de calles al tráfico, exceptuando parking, residentes y emergencia.
-Acondicionamiento de cableado electrico ya sea soterrado o por canalización
-Locales con cesión gratuita para instalación de Hostales, Hoteles y pensiones en Casco Historico durante los primeros años.
-Locales con ayudas para comerciantes que se quieran instalar en el casco historico
-Cesión gratuita de Edificios Historicos a grandes marcas comerciales, hoteleras, de servicios etc.. a cambio de mtto. y restauración del mismo.
-Oficina de turismo en carrerón de la Catedral de San Patricio.

Etc...

Todo esto sería perfecto, supondría tener que programar un plan agresivo de dinamización del casco antiguo(no vale arreglar una calle y luego hasta dentro de 20 años la calle adyacente, que es el ritmo que llevamos) y la inversión de mucho dinero. Pero nos falta la voluntad de hacerlo y que aprueben el plan Lorca.

rubio15es
March 10th, 2012, 03:13 PM
Sigo pensando que cierran P&B Outlet para que vaya más gente al centro comercial, porque hoy he pasado por la puerta y estaba a reventar de gente, como siempre, me gusta la idea esa de ubicar firmas en edificios antiguos que necesitan ser restaurados.

+1 para Ovalo.

Lo dudas? Cierran, dejan de pagar alquiler y por cojones tienes que bajar alli a comprar...

Ovalo
March 15th, 2012, 05:27 PM
http://www.spain.info/es/

Salimos en la página web de turismo de España, con un apartado donde sale nuestra Catedral en portada.

En el apartado de Semana Santa sale también Lorca y Cartagena.

SkuoNe
March 15th, 2012, 06:09 PM
http://www.spain.info/es/

Salimos en la página web de turismo de España, con un apartado donde sale nuestra Catedral en portada.

En el apartado de Semana Santa sale también Lorca y Cartagena.
Ya era hora. :yes:

jarm
March 15th, 2012, 07:46 PM
Cojonudo ;)

lorquino exilidiado
March 15th, 2012, 11:47 PM
En las revistas que te dan en los aviones de Iberia y Air Nostrum también sale la Semana Santa de Lorca este mes.

Ovalo
March 16th, 2012, 08:23 PM
Otra vez con rumores pero está vez positivos, ya que el grupo Inditex ha decidido mantener sus tiendas en JCI, todas menos Pull Bear Oultet que se cerrara proximamente, las empleadas de las tiendas afectadas han sido informadas que las tiendas del grupo seguiran abiertas.

Una buena noticia para el centro de Lorca ya que suponen un polo de atracción comercial.

amlorca
March 16th, 2012, 08:56 PM
Inditex tiene en la avenida berska, pull and bear, kiddy class,stradivarius y que mas ?
Oysho ya no está,mango es de otro grupo, zara nunca ha estado, que mas tienen?

Por cierto, lo de centro de Lorca está muerto vale, pero no es de ahora con la excusa del terremoto, nunca se ha apostado por el, hace cuanto fue la ultima reforma de jcI? cuando se piensa cambiar el enlosado? cuando se piensa quitar esa fila de aparcamiento y darle un 4 carril a la avenida, y ampliar aceras? etcccc
Nuestro centro está igual que hace 20 años y eso se nota siempre.

terciano797
March 17th, 2012, 01:25 AM
^^ si amplias aceras a ver como metes ese 4º carril sin cargarte el retrovisor del coche cuando pase una furgoneta de reparto a toda mecha :lol:

Ovalo
March 17th, 2012, 11:31 AM
Inditex tiene en la avenida berska, pull and bear, kiddy class,stradivarius y que mas ?
Oysho ya no está,mango es de otro grupo, zara nunca ha estado, que mas tienen?

Por cierto, lo de centro de Lorca está muerto vale, pero no es de ahora con la excusa del terremoto, nunca se ha apostado por el, hace cuanto fue la ultima reforma de jcI? cuando se piensa cambiar el enlosado? cuando se piensa quitar esa fila de aparcamiento y darle un 4 carril a la avenida, y ampliar aceras? etcccc
Nuestro centro está igual que hace 20 años y eso se nota siempre.

Exacto el centro está abandonado desde hace tiempo, Lorca precisa un plan de acción continuado de varias actuaciones como peatonalización, cableado electrico, suelo, lavado de cara de fachadas historicas etc....

Y sobre JCI ya prometio Jodar la reforma para esta legislatura, pero claro antes del sismo, aunque el Plan Lorca incluye reformas en las principales arterias de Lorca ^^

Y la solución de Juan Carlos I es suprimir el carril de aparcamiento que queda, con ese espacio ganado ampliar aceras por ambos lados y dejar JCI con 3 carriles de circulación y empezar a estudiar que solo sea de BUS/Taxi, algunos de ellos.

Inditex creo que tiene esas que has dicho.

amlorca
March 17th, 2012, 08:57 PM
DE todas formas, nuestro centro no está muerto, es más ultimamente cada vez veo más bajos en reformas para abrir alguna tienda, así que con un pequeño impulso y la tranquilidad de la gente todo volverá a su normalidad.

eliokraton
March 18th, 2012, 02:08 PM
Una vez más, estoy con Óvalo, lo ideal para J.C.I con el espacio que hay es suprimir la fila de aparcamientos dejando algún hueco para cargas y descargas y bus, y aprovechar ese espacio para ensanche de aceras, lo de los 4 carriles es inviable, entre otras cosas porque el carril tendría que pasar por encima de los ensanches de acera que hay a pie de los pasos de peatones y además estariamos metiendo el carril prácticamente debajo de los balcones de los edificios, resultando en 4 carriles muy estrechos y aceras muy estrechas.

También se puede estudiar dejar el carril sentido Óvalo para Taxi y Bus, dejando la AVDA. al estilo de la Gran Vía de Murcia, pero hasta que no esté construida la Ronda Central sería desastroso. :nuts:

Ovalo
March 18th, 2012, 06:54 PM
También se puede estudiar dejar el carril sentido Óvalo para Taxi y Bus, dejando la AVDA. al estilo de la Gran Vía de Murcia, pero hasta que no esté construida la Ronda Central sería desastroso. :nuts:

Al menos hasta que no este hecho el 1º tramo de la Ronda, ya que este sería suficiente para canalizar aunque sea vía puente de la Pía el tráfico y que por Av. Europa se entre para el Bº San Diego y Av. FFAA se entre para Bº San Cristobal y Casco Historico.

Por la Ronda Central ya sería para resto de Ciudad.

jrortigosa
March 20th, 2012, 12:09 AM
Otra vez con rumores pero está vez positivos, ya que el grupo Inditex ha decidido mantener sus tiendas en JCI, todas menos Pull Bear Oultet que se cerrara proximamente, las empleadas de las tiendas afectadas han sido informadas que las tiendas del grupo seguiran abiertas.

Una buena noticia para el centro de Lorca ya que suponen un polo de atracción comercial.

Según me informan, al final de mes cierra KIDDY CLASS.

Ovalo
March 20th, 2012, 04:28 PM
Según me informan, al final de mes cierra KIDDY CLASS.

Vamos la semana que viene, veremos a ver, por que según me comentarón con Pull Bear se paraba el cierre de las demás.

Lrc
March 21st, 2012, 12:54 AM
kiddysclass es de inditex?

amlorca
March 21st, 2012, 11:34 AM
Si, al igual que Lefties aunque no aparezca entre los principales del grupo, tenemos el centro lleno de inditex, pero debemos de apostar más por recuperar nuestra vida comercial y eso solo se puede hacer dando de una vez la posibilidad de tener unos buenos accesos, transporte publico adecuado y demás medidas que hagan que entrar a Lorca sea comodo.

Lrc
March 21st, 2012, 12:11 PM
pues vaya...

Spider_pig
March 29th, 2012, 04:17 PM
A ver si con la aprobación de la Ley de Transparencia cambia esto un poco, porque es increíble que no se publiquen ni las actas de los plenos en la página web. :bash:

Lázaro Giménez ‏ @LazaroGimenez

Mientras se debate #PlanAjuste #Lorca algunos concejales comen piruletas o consultan en su portátil ofertas y descuentos ropa de hogar.

https://twitter.com/LazaroGimenez/statuses/184559048144859136

jrortigosa
March 29th, 2012, 08:24 PM
Vamos la semana que viene, veremos a ver, por que según me comentarón con Pull Bear se paraba el cierre de las demás.

Muy buena noticias, las demás tiendas de Inditex se quedan en la Avenida. :)

Lrc
April 2nd, 2012, 11:47 AM
El sabado abrió el primer Smooy de Lorca.

Está haciendo esquina entre las calles Poeta Carlos Mellado y Dr. Arcas meca (esquina teatro Guerra con plaza de Colón)

eliokraton
April 2nd, 2012, 03:45 PM
Que buena noticia!, eso sí está un poco cerca del llaollao no???

Metromurcia
April 2nd, 2012, 03:46 PM
El sabado abrió el primer Smooy de Lorca.

Está haciendo esquina entre las calles Poeta Carlos Mellado y Dr. Arcas meca (esquina teatro Guerra con plaza de Colón)

Me sorprendía que antes no existiera. No hace falta decir que a la próxima kdd lorquina se hace escala ahí :)

Metromurcia
April 2nd, 2012, 03:47 PM
Que buena noticia!, eso sí está un poco cerca del llaollao no???

Ambas tiendas están a 10 metros de distancia en Murcia. :nuts: Supera eso.

eliokraton
April 2nd, 2012, 03:52 PM
Ambas tiendas están a 10 metros de distancia en Murcia. :nuts: Supera eso.

Jaja, tu ganas, pero por poco eh?? están las dos en la plaza del Teatro Guerra.
:nuts:

Lrc
April 3rd, 2012, 01:17 PM
estan a unos 200 metros una de la otra

smooy hunde a llaollao en lorca, y si no al tiempo.

Ovalo
April 4th, 2012, 09:05 AM
Vuelve a subir el paro en Lorca y ya son 7.602 los desempleados en la ciudad
04/04/2012

El paro ha subido en Lorca en marzo en 102 personas y la cifra total de desempleados se sitúa en 7.602, la mayor parte de ellos vinculados al sector de los servicios (4.194) y al de la construcción (1.159), según datos del Servicio Regional de Empleo y Formación.

El desempleo ha descendido en el tercer mes del año en el sector de los servicios en 61 personas y ha aumentado en el de la construcción, pese a las 15.000 obras civiles de reforma que hay en curso en la ciudad tras los terremotos de mayo.

Desde que comenzó el año el paro ha aumentado en Lorca en casi 600 personas, la mayor parte de ellas con edades comprendidas entre los 25 y los 44 años.

Del total de desempleados 3.244 tienen estudios secundarios.

http://www.enteratelorca.com/02-04-04-12/

La unica explicación que le encuentro será el parón de estos ultimos meses, donde las ayudas no llegan y la reconstrucción de la Ciudad se ha parado por completo.

Ovalo
April 10th, 2012, 07:31 AM
El número de pacientes en el Área III de Salud desciende un 3,84% (http://www.laverdad.es/murcia/v/20120410/lorca/numero-pacientes-area-salud-20120410.html)

Pues ya empezamos a notar la dureza de la crisis en una población como la Lorquina engordada artificialmente por la construcción y la agricultura, y aunque la noticia lo niegue también por el terremoto ya que este va hacer que el golpe sea aún mayor, el descenso del numero de cartillas sanitarias es signo de que Lorca va a sufrir unos años (esperemos que no sea decadas) de decadencia economica, por el golpe de una crisis que nos afecta a todos y por una tragedia natural que nuestras administraciones se están lavando las manos sin dar respuesta.

El descenso más llamativo se detecta en el centro de la Ciudad, sobretodo de inmigrantes que vivian en Edificios que han sido demolidos o se encuentran muy mal estado y han tenido que buscarse la vida en otros municipios e incluso volver a su pais, si nadie lo remedia este año en las cifras del INE se va a ver un descenso bastante preocupante. ^^

rubio15es
April 11th, 2012, 02:16 PM
Lo mejor del Smooy ese, es que creo que eran los mismo del LLaollao pero se pelearon y montaron otro, osea el Smooy o como se diga.

amlorca
April 11th, 2012, 03:06 PM
Sea lo que sea es para beneficio de Lorca, mejor tener las dos cadenas a una.

terciano797
April 19th, 2012, 01:47 AM
La Hoya recibe permiso para construir un cementerio y dos salas de tanatorio
(http://www.laverdad.es/murcia/v/20120419/lorca/hoya-recibe-permiso-para-20120419.html)
De acuerdo con el proyecto redactado por el arquitecto Juan García Pedrero, la capacidad inicial del cementerio permitirá la construcción de unos 4.000 nichos y 130 panteones. Además dispondrá de dos salas de tanatorio con sus correspondientes servicios y de una capilla.

Lrc
April 19th, 2012, 11:51 AM
Siguiente paso, independencia.

jrortigosa
April 19th, 2012, 11:00 PM
Atención Noticia

Ya están poniendo las nuevas farolas en Las columnas. Menos mal que son iguales a las que había y no les ha dado por innovar. Sí lo he criticado, es justo reconocerlo ahora.

Perooooooooo, me estoy temiendo lo peor. Donde estaba ese LED (que llevaba un año averiado), estaban haciendo un "bujero" de considerable dimensiones y me temo lo peor. Nos van a colocar un LED de esos que un listo de Lorca (lo conozco) ha comprado a precio de saldo, y que tan bonitos y modernos son. Va a quedar de pm delante de las columnas con esos megaanuncios que pone.
Pero es que no hay nadie en el Ayuntamiento con UN POCO DE GUSTO. Joder es que no salen y ven por otras ciudades otros diseños de LED, pero si los hay preciosos.

Un par de apuntes, se va confirmando la Avenida como tienda de Outlet. 2 más, donde esta Pull and Bear han abierto un Montoya hogar (por algo los bajos son suyos), y donde estaba el Videoclub van a abrir un 40º Grados. No se si quitan el otro, o ponen 1 más. Y menos mal que van poniendo cosas y no se queda el bajo vacio.

A la pizzería del Ovalo no le doy dos meses.

Ovalo
April 20th, 2012, 01:13 PM
Atención Noticia

Ya están poniendo las nuevas farolas en Las columnas. Menos mal que son iguales a las que había y no les ha dado por innovar. Sí lo he criticado, es justo reconocerlo ahora.

Perooooooooo, me estoy temiendo lo peor. Donde estaba ese LED (que llevaba un año averiado), estaban haciendo un "bujero" de considerable dimensiones y me temo lo peor. Nos van a colocar un LED de esos que un listo de Lorca (lo conozco) ha comprado a precio de saldo, y que tan bonitos y modernos son. Va a quedar de pm delante de las columnas con esos megaanuncios que pone.
Pero es que no hay nadie en el Ayuntamiento con UN POCO DE GUSTO. Joder es que no salen y ven por otras ciudades otros diseños de LED, pero si los hay preciosos.

Un par de apuntes, se va confirmando la Avenida como tienda de Outlet. 2 más, donde esta Pull and Bear han abierto un Montoya hogar (por algo los bajos son suyos), y donde estaba el Videoclub van a abrir un 40º Grados. No se si quitan el otro, o ponen 1 más. Y menos mal que van poniendo cosas y no se queda el bajo vacio.

A la pizzería del Ovalo no le doy dos meses.

Esa pantalla LED también han puesto en JCI en el cruce con MUsso Valiente (Calle de Correos) y hay si que no pega por que no tiene practicamente espacio la acera.

Sobre lo de 40º grados me extraña que vayan a tener 2, seguramente por tema de alquiler y precio se cambien a esa nueva ubicación.

jrortigosa
April 26th, 2012, 01:35 PM
Que consumó la tragedia. Ya tenemos "pantallón" en las columnas.

Ya no se ni porque me cabreo. :ohno:

00matt00
April 26th, 2012, 02:11 PM
Aquí os dejo unos trabajos expuestos en el Hall de la Escuela de Arquitectura de Cartagena, se trata de un Centro de día para mayores y unas viviendas de protección oficial (creo), y creo también que están al lado de la colegiata de San Patricio, corregidme si me equivoco, se trata de la asignatura de Proyectos III en el 4º curso de la carrera, como ya dije hace tiempo el curso entero se ha centrado en acciones para recuperar y revitalizar la ciudad de Lorca (ya subí otros trabajos hace unos meses), asuí os los dejo para que opinéis y eso... y si queréis ir a verlos ya sabeis donde están! jeje

P.D: Están hechas con el móvil...
P.D': Alguien puede decirme una resolución para que se vean bien en el foro sin tener que darle a la imagen para que te lleve a la de tamaño original.. lo giso para que la próxima vez sea mas cómodo y que se vean aquí directamente

http://img259.imageshack.us/img259/7937/lafoto1w.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/259/lafoto1w.jpg/)http://img12.imageshack.us/img12/4345/lafoto5y.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/12/lafoto5y.jpg/)
http://img16.imageshack.us/img16/4199/lafoto2lx.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/16/lafoto2lx.jpg/)http://img21.imageshack.us/img21/3353/lafoto3i.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/21/lafoto3i.jpg/)
http://img32.imageshack.us/img32/4748/lafoto4l.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/32/lafoto4l.jpg/)http://img528.imageshack.us/img528/6318/lafoto5w.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/528/lafoto5w.jpg/)
http://img207.imageshack.us/img207/9040/lafoto1j.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/207/lafoto1j.jpg/)http://img100.imageshack.us/img100/1455/lafoto2v.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/100/lafoto2v.jpg/)
http://img35.imageshack.us/img35/7391/lafoto3os.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/35/lafoto3os.jpg/)http://img546.imageshack.us/img546/3310/lafoto4x.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/546/lafoto4x.jpg/)

terciano797
April 27th, 2012, 12:41 AM
640x480

y muchas gracias por las fotos!!

terciano797
April 27th, 2012, 12:45 AM
por lo que veo (y me gusta casi todo lo que veo) la zona es el antiguo centro comarcal de salud, en la calle abad de los arcos.

no estan nada mal algunos proyectos....lástima que sólo sean eso......

eliokraton
April 27th, 2012, 10:54 AM
Muchas gracias por las fotos, lo cierto es que son cosas así lo que necesita el casco antiguo de Lorca, y sobre todo los barrios altos que hay que ir "restructurándolos" conservando, por supuesto todo el patrimonio.

La pena es que en Lorca estamos hartos de proyectos y eternas promesas y de que se nos tome por tontos. Es normal, cuando por poner un ejemplo, un pueblo que ha sido pedanía de Lorca recibe más atención que la misma Lorca por la influencia de su Alcalde..., eso solo pasa aquí.

00matt00
April 27th, 2012, 01:45 PM
por lo que veo (y me gusta casi todo lo que veo) la zona es el antiguo centro comarcal de salud, en la calle abad de los arcos.

no estan nada mal algunos proyectos....lástima que sólo sean eso......

Puede que también fuese centro de salud, porque me suena que me dijeron que eran tres cosas, pero al llegar a casa no me acordaba muy bien de cuáles eran XD

Y bueno esto son sólo proyectos realizados para una asignatura, nada tienen que ver ni con el Ayuntamiento ni la Región ni nada, ha sido una iniciativa del profesor, ya que le parecía que teniendo Lorca cerca y teniendo tantos problemas después del terremoto necesitaba acciones de reactivación de la ciudad... y por eso, como ejemplo, ha puesto Lorca a lo largo del curso, ya que la asignatura de Proyectos III se centra en construcciones se uso público, museos, estadios, centros de día, sedes, etc...

terciano797
April 28th, 2012, 01:07 AM
por cierto, otro no-tición (:lol:), ayer(jueves) estaban arreglando la "pista de skate" junto al río, después del terremoto(...)

Lurqa
May 8th, 2012, 02:38 PM
No es que sea muy interesante, Pero esta mañana ha estado el coche de google maps en lorca, yo lo he visto por la viña no se si se dara la vuelta todo lorca. Y si iba echando fotos ha pillado a lso bomberos revisando las fachadas de algunas casas qeu hay enfrente del cuartel de la guardia civil.

Ovalo
May 8th, 2012, 06:40 PM
No es que sea muy interesante, Pero esta mañana ha estado el coche de google maps en lorca, yo lo he visto por la viña no se si se dara la vuelta todo lorca. Y si iba echando fotos ha pillado a lso bomberos revisando las fachadas de algunas casas qeu hay enfrente del cuartel de la guardia civil.

Tiene que actualizar bastante, por desgracia ^^

jrortigosa
May 8th, 2012, 08:36 PM
Lo mismo los de Google encuentra a los "Chinos que nos prometío el alcalde" :lol::lol::lol::lol:
Es acojonante como se ha silenciado el asunto, claro que yaq no vendrán por el terremoto :lol::lol::lol::lol::lol:

jrortigosa
May 8th, 2012, 08:38 PM
Hoy estoy gracioso:
Y menos mal que Bankia no nos prometio nada después del terremoto :lol::lol::lol:

Ovalo
May 8th, 2012, 10:13 PM
Hoy estoy gracioso:
Y menos mal que Bankia no nos prometio nada después del terremoto :lol::lol::lol:

Bueno algo sí... la financiación para la redacción del proyecto de las obras en el conjunto momumental de San Francisco ^^

Ovalo
May 18th, 2012, 04:31 PM
Atención Noticia

.

La Alameda de la Constitución recobra la imagen que tenía antes de los seísmos (http://www.lorca.es/lorcainforma/noticiasDetalle.asp?id=5832)

Algo que más o menos ha salido bien :lol:

Ovalo
May 26th, 2012, 09:43 PM
Estudio social y economico de Caja españa-Duero a nivel nacional pero os dejo los datos particulares de Lorca (http://internotes.cajaespana.es/pubweb/decyle.nsf/0050D45F8C85713BC12578720023A5F7/$File/30024.PDF?OpenElement)

Bastante interesante ^^