View Full Version : OSE Plan de Saneamiento
Deovitemon January 21st, 2008, 09:34 PM Mucho edificios, muchos proyectos, pero... Hay que crear infraestructura para que esto no se genere en un problema
Proyectos Saneamiento de OSE:
En el primero de ellos, el proyecto comprende el tratamiento y disposición final de los líquidos residuales de las ciudades de Maldonado y Punta del Este, el cual prevé la eliminación de las plantas de Punta de la Salina y Punta del Chileno, con la construcción de una nueva planta de tratamiento de líquidos residuales al norte de Rincón del Indio, la que verterá al océano Atlántico mediante un emisario submarino. Esta solución implica una adecuación del sistema en su conjunto mediante 8 pozos de bombeo y las respectivas conducciones, lo que totaliza un valor global estimado de los trabajos de U$S 41.5 millones.
Con respecto a Ciudad de la Costa, en una experiencia sin antecedentes, OSE y la IMC trabajan en forma conjunta para resolver las problemáticas de saneamiento, evacuación de pluviales y caminería de la primer etapa de Ciudad de la Costa.
Esta primera etapa, la que luego será ampliada hasta alcanzar la totalidad de la localidad, comprende básicamente el área delimitada por la Ruta Interbalnearia y la Rambla Tomás Berreta de norte a sur, y el Parque Roosevelt y el balneario Médanos de Solymar de oeste a este.
El proyecto de saneamiento comprende 320 km de colectores, 11 pozos de bombeo con sus respectivas impulsiones, 1 planta de tratamiento de líquidos residuales y la disposición final al Río de la Plata mediante emisario submarino.
Estos 2 últimos elementos integrantes del proyecto; planta de tratamiento y emisario son proyectados para resolver el saneamiento de lo que se llama el Sistema Costero, conformado por la Ciudad de la Costa , Pando, Juan Antonio Artigas y otras localidades cercanas, diseñado para dotar del servicio a futuro a una población de 350.000 habitantes, proyectada al año 2035.
La inversión estimada para este proyecto relativa al saneamiento alcanza los U$S 70 millones, mientras que las dos compones a cargo de la IMC, drenaje pluvial y caminería llegan a los U$S 100 millones.
Fuente:
http://www.ose.com.uy/s_saneamiento.htm
Yorugualand January 22nd, 2008, 03:38 AM Muy importante!!! era hora sobretodo en C de la costa!!
salu2
el palmesano January 23rd, 2008, 06:01 PM se convertira en el futuro en carrasco la ciudad de la costa
Deovitemon January 23rd, 2008, 06:26 PM El aumento de densidad de población es equivlente a la cantidad de desperdicios, hay que disponer de ellos de alguna manera.
No es posible esperar que estos se generen y luego ver su destino.
Cuidado, si no queremos quedar sepultados.
De la misma manera, hay mayores requerimientos de servicios, agua, luz, etc.
Si vemos solo la gran obra y no vemos su entorno y los requerimientos que se generan, ¿a donde va?
ilignelli_1990 January 24th, 2008, 02:10 AM me parece excelente lo de ciudad de la costa, practicamednte es un carrasco (de clase media)
lmauri September 10th, 2012, 01:49 AM Solicito a los moderadores se desarchive este thread ya que el saneamiento de Ciudad de la Costa está en proceso hasta el año 2019 y no está concluido.
lmauri September 10th, 2012, 02:05 AM Inauguraron calle "modelo" en Ciudad de la Costa
Se trata del primer tramo completo del Plan de Saneamiento
¿Te interesa esta noticia?
CANELONES
Ayer presentaron la primera calle "modelo" del Plan de Saneamiento que se ejecuta en Ciudad de la Costa, se trata de la calle interna Copacabana, que luce asfaltada, arborizada y con las cunetas terminadas.
(...)
http://www.elpais.com.uy/111213/pciuda-612264/ciudades/Inauguraron-calle-modelo-en-Ciudad-de-la-Costa/
P@blito September 10th, 2012, 05:02 AM Gran noticia!!!!!!!!!!! Es para celebrar sin dudas, parecerá mentira de acá a algunos años, ver calles asfaltadas y con saneamiento en la costa de oro!!! :cheers::cheers:
fedespot September 10th, 2012, 05:00 PM Que buena noticia!!!
lmauri September 16th, 2012, 03:16 PM Editado, por favor ver normativa para publicación (http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=975&a=1415) de contenidos ajenos a SkyscraperCity.-
Este artículo tiene algunos meses ya son decenas las calles asfaltadas y con saneamineto en la zona central A en 2019 se concluyen todas las obras en Ciudad de la Costa, solucionándose todos sus problemas urbanisticos. Muchas familias están emigrando hacia la Ciudad de la Costa anticipándose a estas realizaciones, no quedan casi terrenos baldíos y su valor mínimo es de U$$ 50000 para arriba, se construyen proyectos por todos lados basta ver el portal www.buscandocasas.com.uy para ver la barbaridad que se está construyendo.Gracias
SebaFun September 16th, 2012, 03:23 PM Hace ocho meses están con esa obra maldita, y solo es para presentar calle modelo, un mamarracho!
lmauri September 16th, 2012, 03:25 PM .
Editado, por favor ver normativa para publicación (http://www.skyscrapercity.com/announcement.php?f=975&a=1415) de contenidos ajenos a SkyscraperCity.-
.
SebaFun September 16th, 2012, 03:43 PM Muy buena data e imagenes imauri!!!:okay:
lmauri September 16th, 2012, 11:59 PM Lei la normativa y entendí la observacion mil disculpas no lo sabía.Gracias
CACHO DEL MONTE September 18th, 2012, 12:10 AM Muchas gracias por los aportes imauri, esta gran obra es de las mas importantes, necesarias y caras que se llevan a cabo. Una gran alegria me da saber que se estan llevando a cabo. Saludos
lmauri September 18th, 2012, 01:04 AM Muchas gracias por los aportes imauri, esta gran obra es de las mas importantes, necesarias y caras que se llevan a cabo. Una gran alegria me da saber que se estan llevando a cabo. Saludos
Gracias Cacho he visto comentarios tuyos en diferentes threads y coincido con tu opiníon y sobre todo con tus valores.
hacedor September 18th, 2012, 02:05 AM El problema que le veo al saneamiento de C.de la C. es que va a llevar demasiado tiempo. Para mi tendrían que haberlo encarado al mismo tiempo en diferentes lugares para ir mas rapido.
lmauri September 18th, 2012, 02:44 AM El problema que le veo al saneamiento de C.de la C. es que va a llevar demasiado tiempo. Para mi tendrían que haberlo encarado al mismo tiempo en diferentes lugares para ir mas rapido.
Es verdad el plan es muy largo de 2011 a 2019 y recien luego de 2019 El Pinar. Ojo la obra es monumental, saneamiento, pluviales , calles y hay que hacer plantas de tratamiento(esta casi terminada) , un colector submarino, son al menos 8 años de obras es largúisimo.Debe tener que ver por como se financia la obra.
lmauri October 30th, 2012, 02:24 AM Hay un video informativo sobre los avances del Saneamiento de Ciudad de la Costa de la empresa encargada del mismo Consorcio Canario ya en Lagomar y Solymar hay más de 50 cuadras asfaltadas y más con saneamiento y pluviales. Vean el Video,
http://www.consorciocanario.com.uy/uc_42_1.html
sebas-1992 October 30th, 2012, 02:40 AM ^^
ZU6ycDc0n4E
SebaFun October 30th, 2012, 02:55 AM Muy buen aporte!!!!:applause:
Muy buen video realmente esas obras eran muy necesarias, ya se notan los cambios, pero los cambios definitivos se van a notar mas unos meses luego de terminadas todas las obras, cuando todo sea mas atractivo para los inversores!
El_hereje October 30th, 2012, 07:15 PM Y la gente mugrienta siempre dando la nota... :bash::bash::bash:
Luego salen en la tele quejándose de que se les inunda la casa, son patéticos!!!
Gracias por los aportes gente, abrazo.
el palmesano November 1st, 2012, 11:23 PM muy bueno
lmauri November 13th, 2012, 11:41 AM Sigue avanzando el saneamiento en Ciudad de la Costa
Por Ana De Salvo (anasalvo@eldiario.com.uy) | Jueves, 27 de septiembre del 2012
1
Siguen adelantando las obras de saneamiento en Ciudad de la Costa; según anuncio hechos por el presidente de OSE, Ing. Milton Machado, en los primeros meses del año próximo empezaran a conectarse los hogares a la red.
El titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Francisco Beltrame, el presidente de OSE, Milton Machado, y el intendente de Canelones, Marcos Carámbula, recorrieron las obras que se desarrollan en el marco del Proyecto integral de infraestructura de saneamiento, drenaje pluvial y vialidad de Ciudad de la Costa.
(...)
Ver Video.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YlhnxsiIK9s
http://eldiario.com.uy/2012/09/27/sigue-avanzando-el-saneamiento-en-ciudad-de-la-costa/
SebaFun November 13th, 2012, 10:06 PM Muy buena noticia!!!:okay:
Realmente impresionante obra, creo que hace años se tendria que haber hecho, ahora ni bien terminen las obras, unos meses y la ciudad de la costa va a empezar a desarrollarse sustentablemente, con hoteles, etc.
eljulian November 13th, 2012, 11:18 PM Muy buena noticia!!!:okay:
Realmente impresionante obra, creo que hace años se tendria que haber hecho, ahora ni bien terminen las obras, unos meses y la ciudad de la costa va a empezar a desarrollarse sustentablemente, con hoteles, etc.
Mira Sebas que no es tan así ... Al norte de la Interbalnearia, no se pueden realizar grandes construcciones, mas bien solamente hogares de familia, ya que el Mvotma no otorga permiso ya sea a cooperativas de vivienda o construcciones con dimensiones similares, ya que el saneamiento pasa a 3 km del mismo (salvo que los mismos absorban los costos de la conexión hacia el caño maestro, y de por si eso ya es demasiada inversión ...)
SebaFun November 14th, 2012, 12:11 AM Igualmente al norte es donde esta la mayor cantidad de barrios privados del país diría yo!
Es cierto, de todos modos me refería sobre todo a la zona costera.
Foxbat_uru November 14th, 2012, 01:49 PM Bueno estimados, tenemos una gravísima situación en las obras de infraestructura de la ciudad de la costa: la empresa Techint ha decidido retirarse.
Canelones: saneamiento se atrasó
Costa de Oro. La empresa ganadora de licitación se retira, informó la comuna canaria
http://www.elpais.com.uy/121114/pnacio-675602/nacional/canelones-saneamiento-se-atraso/
No es la primera vez lo que hace esta empresa bastante fantasma y espero que desde el Estado se tomen duras medidas al respecto. Lo primero sería cancelar su certificado en el registro de empresas públicas del MTOP de forma de que no pueda contratar para ninguna otra obra pública.
Luego habría que ver si es conveniente que esta empresa siga operando en el país.
El_hereje November 14th, 2012, 03:17 PM Fantasmas los de la IC que eligieron a una empresa trucha... en fin, qué se puede esperar?
Gracias por la noticia.
SebaFun November 14th, 2012, 06:10 PM NO TE PUEDO CREER!!!!
Creo que de gusto lo han hecho!!!:bash:
Los de la IC son ineptos! como dice nacho, le dieron a una empresa poco seria!:bash:
charruchi November 14th, 2012, 06:58 PM Techint es una de las empresas más grandes de Argentina, y con obras en muchas partes de LA, incluyendo muchas en Uruguay, las razones del retiro pueden ser muchas, pero no es porque la empresa no tenga credenciales o antecedentes.....
SebaFun November 14th, 2012, 07:07 PM Tenga las credenciales, o antecedentes... es poco serio irse de una obra que se le adjudicó, sean los motivos que sean, compromisos y responsabilidades se deben cumplir, y mas en estos asuntos...
charruchi November 14th, 2012, 07:13 PM ah obvio, pero lo que digo es que no se puede responsabilizar a la otra parte de que la empresa se retire, cuando esta empresa es reconocida y con prestigio (no aplica cuando se le da una licitación a una empresa que nadie la conoce o que tiene pendientes juicios y esas cosas....que sabemos que ha pasado)
Pablito28 November 14th, 2012, 10:21 PM Tengo entendido que Techint está excluida de la lista de oferentes de ANCAP y UTE, a pesar de ser una de las empresas más importantes se han mandado sus buenas macanas.
Ojalá el proyecto no se vea afectado por esta situación.
Muchas gracias por las notas, muchachos.
sebas-1992 November 15th, 2012, 02:35 AM A Techint la escuché mencionar por primera vez en el documental "Memoria del Saqueo", de Pino Solanas. Concretamente cuando mencionaba la lista de empresas y grupos económicos que se habían beneficiado de la joda que fueron los '90s en Argentina. Contaba como se había enriquecido ilegalmente mediante contratos con varias provincias para obras públicas que nunca cumplió, así como pago de coimas y demases.
No sé qué fue de esta empresa durante la década pasada (los 2000), quizás cambió de manos, y no es la misma cosa, pero con esta noticia no tiene pinta de esto.
No sé de dónde sacó el "prestigio" entonces.
charruchi November 15th, 2012, 03:13 PM A Techint la escuché mencionar por primera vez en el documental "Memoria del Saqueo", de Pino Solanas. Concretamente cuando mencionaba la lista de empresas y grupos económicos que se habían beneficiado de la joda que fueron los '90s en Argentina. Contaba como se había enriquecido ilegalmente mediante contratos con varias provincias para obras públicas que nunca cumplió, así como pago de coimas y demases.
No sé qué fue de esta empresa durante la década pasada (los 2000), quizás cambió de manos, y no es la misma cosa, pero con esta noticia no tiene pinta de esto.
No sé de dónde sacó el "prestigio" entonces.
pero una cosa no tiene que ver con la otra, la forma de cómo la empresa cambió de dueños o los líos involucrados en su historia no siempre tienen que ver con lo responsable o cumplidora que sea una empresa, acá en Chile siempre se habla de lo "oscuras" que fueron las privatizaciones emprendidas en la dictadura de Pinochet , por poner un ejemplo, Lan Chile fue privatizada en 1989, casualmente un año antes del fin de su gobierno, y así muchas otras compañías, pero una cosa es cómo llegaron a sus actuales propietarios, y otra muy distinta es si la empresa es seria o no, además, cuanto mayor la empresa, más posibilidades de que se mande cagadas, no? obviamente no estoy ni ahí con defender una empresa que conozco poco, lo que me parece a priori en este caso, es que la IC otorgó la licitación a una empresa grande, no una aparecida, con muchos trabajos anteriores y con un historial de grandes obras, y ésta, a pesar de todo eso, no cumplió, es lógica la calentura, pero en este caso, se actuó, al parecer, con todos los antecedentes, que repito no siempre es asi.....
sebas-1992 November 15th, 2012, 04:21 PM ^^
Yo también la conozco poco, pero repito, lo que escuché de ella es que es una de esas empresas que si las autoridades le dan pie, no dudan en mandarse cualquiera.
No sé si cambió de dueños tampoco, supongo que la encargada de esta obra era la filial argentina, y me parece que sigue con la misma gente que en los '90s.
A lo que voy es que la empresa aparentemente tiene antecedentes de incumplimientos en la vecina orilla, y la gente a cargo de la empresa, de actuar con irregularidad.
CACHO DEL MONTE November 15th, 2012, 08:13 PM techint puede ser de todo...menos "trucha o fantasma"
en una empresa enooorme con un prontuario de obras increible, no solo es empresa si no un grupo de empresas.
si se retira calculo debe indemnizar a la intendencia por no respetar el contrato.
Foxbat_uru November 15th, 2012, 08:36 PM El tema es que el Estado pierde muchísimo más que la indemnización por incumplimiento del contrato, que en general es del 5% de la contratación. No va a dar ni para pagarle al próximo que venga, y lo que se pierde en plazos e ineficiencias es mucho realmente.
Además me llama la atención que se defienda a Techint, una empresa que está dejando bastante que desear en otras obras, como el puerto de Montes del Plata, y acá metió la pata hasta el fondo. Insisto: con incumplimientos de este tipo, deberían de borrarla del registro de obras públicas del MTOP. Y no se si la cámara de la construcción no debería solicitar que no opere más en el país...
SebaFun November 15th, 2012, 10:09 PM Digan lo que digan de esta empresa, son unos cualquiera, al aceptar un contrato y luego retirarse sin motivos, o algo tendrán, pero nada justifica eso...
charruchi November 16th, 2012, 03:52 PM no me parece que nadie esté defendiendo a la empresa, lo que se quería dejar en claro es que no era ninguna empresa aparecida o fantasma, y sobretodo, que la culpa de que se haya retirado no se le puede adjudicar a la IC, si se cumplieron todos los pasos de una licitación, ahora, y en vista de que no es la primera vez que pasa, habría que reflexionar sobre cómo se plantean las licitaciones y ver qué cosas se podrían cambiar, sabiendo de antemano de que no se pueden prevenir todos los inconvenientes y que además cuánto más atada quede una empresa en las condiciones, menos oferentes habrá para las obras, en una de esas hay que rever el proceso licitatorio del Estado en toda la Administración Pública....en fin, por lo que sé, igual en este caso se hará la obra, muy necesaria y que se suma a las otras en ejecución, la mayor cantidad de obra pública en más de 80 años.....
Pablito28 November 16th, 2012, 04:18 PM Edit.-
Foxbat_uru November 16th, 2012, 05:57 PM no me parece que nadie esté defendiendo a la empresa, lo que se quería dejar en claro es que no era ninguna empresa aparecida o fantasma, y sobretodo, que la culpa de que se haya retirado no se le puede adjudicar a la IC, si se cumplieron todos los pasos de una licitación, ahora, y en vista de que no es la primera vez que pasa, habría que reflexionar sobre cómo se plantean las licitaciones y ver qué cosas se podrían cambiar, sabiendo de antemano de que no se pueden prevenir todos los inconvenientes y que además cuánto más atada quede una empresa en las condiciones, menos oferentes habrá para las obras, en una de esas hay que rever el proceso licitatorio del Estado en toda la Administración Pública....en fin, por lo que sé, igual en este caso se hará la obra, muy necesaria y que se suma a las otras en ejecución, la mayor cantidad de obra pública en más de 80 años.....
Más que rever el proceso licitatorio lo que hay que rever es a quienes se permite contratar con el Estado. En países serios y desarrollados los chantas NO contratan con el Estado, punto!
Entonces si estos señores no cumplieron y se van, pues poco se puede hacer en el caso puntual, pero lo que si nos podemos asegurar es que TECHINT no licité por unos 10 años al menos cualquier obra del Estado en Uruguay.
charruchi November 16th, 2012, 06:24 PM estoy de acuerdo, una especie de registro de cumplidores y de los que no cumplen....
Pablito28 November 16th, 2012, 09:55 PM Más que rever el proceso licitatorio lo que hay que rever es a quienes se permite contratar con el Estado. En países serios y desarrollados los chantas NO contratan con el Estado, punto!
Entonces si estos señores no cumplieron y se van, pues poco se puede hacer en el caso puntual, pero lo que si nos podemos asegurar es que TECHINT no licité por unos 10 años al menos cualquier obra del Estado en Uruguay.
Quiero creer que este antecedente va a figurar en el nuevo VECA de la empresa e imagino que con la nueva capacidad sólo podrán participar en llamados por compra directa.
Foxbat_uru November 17th, 2012, 05:50 PM Quiero creer que este antecedente va a figurar en el nuevo VECA de la empresa e imagino que con la nueva capacidad sólo podrán participar en llamados por compra directa.
Quiero creer lo mismo, pero...
lmauri November 24th, 2012, 02:00 PM La empresa Techint suspendío al menos provisoriamente el envío de trabajadores al Seguro de desempleo y sigue trabajando en el saneamiento de Ciudad de la Costa.
Les dejo material del informativo de hace pocos días para ver como van las obras de saneamiento de Ciudad de la Costa.
http://www.youtube.com/watch?v=RVcgYMuD_Lc&feature=player_embedded
lmauri December 18th, 2012, 12:05 AM Video con avance de obras en Ciudad de la Costa.Planta de Tratamiento.
http://www.youtube.com/watch?v=M33yzGCQ46k&feature=player_detailpage
lmauri December 19th, 2012, 12:42 AM Video casero muy bueno del saneamiento en Ciudad de la Costa.
http://www.youtube.com/watch?v=QXhCNchCw9M&feature=player_detailpage
SebaFun December 19th, 2012, 02:33 PM Muy buen enlace imauri!:okay:
lmauri December 21st, 2012, 02:07 AM Gracias SebaFun !! Impecables tus aportes siempre , son muy buenos tus renders.Quisiera saber que paso con Techint , me parece que renegocío un acuerdo con la Intendencia ya que sigue trabajando en Ciudad de la Costa.
SebaFun December 21st, 2012, 02:09 PM Pero por favor mauri, gracias a vos!!:okay:
Techint era la empresa que estaba haciendo las calles en ciudad de la costa? Porque yo vi obras también pero no se si era de la susodicha...
el palmesano December 21st, 2012, 06:36 PM QXhCNchCw9M&feature=player_detailpage
lmauri January 12th, 2013, 03:56 AM Saneamiento Ciudad de la Costa.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D-fv76c5ffw
SebaFun January 12th, 2013, 01:06 PM Muy buen aporte imauri!!!!:applause:
Recien vi ese video y lo comente en el otro thread! Muy bueno lo que estan haciendo con el saneamiento de ciudad de la costa!
lmauri January 13th, 2013, 03:33 AM Gracias Sebafun por todo, notables tus post!!!.
El saneamiento avanza, quedan muchos años para completarlo pero es un proyecto ambicioso de darle asfaltado, saneamiento , pluviales e iluminacion a toda una ciudad de 120.000 habitantes creo que es la obra de infraestructura más cara de la OSE en su historia.
SebaFun January 13th, 2013, 01:56 PM Sin dudas que debe serlo, ha sido un gran paso, esta siendo un gran paso mejor dicho...
Realmente impresionante como va a cambiar la fisonimia de la ciudad de la costa en unos años... esperemos sigan mas al este por costa de oro...
Gracias por tus palabras!!:okay:
lmauri January 22nd, 2013, 12:58 PM Editado, faltó enlace directo a la fuente de la nota.-
.
SebaFun January 22nd, 2013, 04:15 PM Muy buena nota Imauri!!!!
Es muy alentador que esté pronto en tan poco tiempo el saneamiento, realmente ahora si la ciudad de la costa va a poder mostrar su mejor cara!
CACHO DEL MONTE January 22nd, 2013, 04:18 PM estas obras son de las mas importantes, costosas y necesarias.
un gran logro.
hacedor January 22nd, 2013, 09:46 PM Terminada la primera etapa, esto va para muy muy largo.
Cualquiera se da cuenta que la Intendencia de Canelones debe ser de las peores gestionadas en el interior.
Vi en Lavalleja caminos vecinales que pasan camiones forestales y maquinaria agrícola en muchísimo mejor estado que el 90% de las calles de la Ciudad de la Costa y Las Piedras. NO EXAGERO EN NADA. Es muy chocante darse cuenta lo dejado y desprolijo que se vive en esos lugares.
lmauri January 23rd, 2013, 01:58 AM Terminada la primera etapa, esto va para muy muy largo.
Cualquiera se da cuenta que la Intendencia de Canelones debe ser de las peores gestionadas en el interior.
Vi en Lavalleja caminos vecinales que pasan camiones forestales y maquinaria agrícola en muchísimo mejor estado que el 90% de las calles de la Ciudad de la Costa y Las Piedras. NO EXAGERO EN NADA. Es muy chocante darse cuenta lo dejado y desprolijo que se vive en esos lugares.
Es verdad la Intendencia de Canelones era la peor gestionada de todo el pais durante décadas, pero eso hoy se empezó a revertir, este Plan de sanaeamiento de Ciudad de la Costa del entorno de U$$ 200 millones cambia esa realidad chocante.
Pablito28 March 1st, 2013, 02:34 PM OSE destinará US$ 4.000.000 a subsidiar conexiones
Saneamiento. Hay un año de plazo para conectarse a la red y evitar las multas
http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/13/289783.jpg
Para este año OSE dispone de US$ 4.000.000 que serán destinados a brindar subsidios a quienes no puedan conectarse al saneamiento. El 18 de febrero quedó reglamentada la ley de obligatoriedad de conexión.
(...)
Fuente.- (http://www.elpais.com.uy/130301/pciuda-699229/ciudades/ose-destinara-us-4-000-000-a-subsidiar-conexiones/)
Pablito28 March 7th, 2013, 03:25 PM Canelones: saneamiento se atrasará casi dos años
Comuna. Obras de primera etapa se reanudarán en octubre
http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/13/291542.jpg
Pese a que ayer se anunció el inicio de la segunda etapa de construcción del saneamiento de Ciudad de la Costa, la Intendencia canaria reconoció que la obra tendrá un atraso de dos años por el retiro de Techint de la primera etapa.
(...)
Fuente.- (http://www.elpais.com.uy/130307/pnacio-700669/nacional/canelones-saneamiento-se-atrasara-casi-dos-anos/)
El_hereje March 7th, 2013, 05:56 PM Jajaja... incompetentes! :bash:
Gracias Loca.
SebaFun March 9th, 2013, 07:34 AM DOS AÑOS DE ATRASO!!!???
Creo que ya vamos como 16 años de atraso, designando a los mismos incompetentes de siempre...:bash:
|
|