View Full Version : Edificio Guelfi - Montevideo

Parlanchín
January 22nd, 2008, 02:50 AM
Este notable edificio Art Decó con influencias náuticas preside la esquina de Av.del Libertador y Valparaiso. Espero que sea prontamente restaurado porque es un edificio muy interesante.

http://img233.imageshack.us/img233/9509/imagen073hk8.jpg

http://img233.imageshack.us/img233/4198/imagen075cr2.jpg

http://img50.imageshack.us/img50/9548/imagen076id0.jpg

El Alemán
January 22nd, 2008, 04:12 AM
esta muy lindo este.

Yazzo
January 22nd, 2008, 04:35 AM
me encanta! ...pero el entorno es espantoso..

espectro
January 22nd, 2008, 01:08 PM
pobre esta igual que su entorno calamitoso

ilignelli_1990
January 24th, 2008, 02:08 AM
me gusta, pero descuidadisimo

NicoBolso
January 26th, 2008, 06:58 PM
Esa esquina esta llena de ex-bancos, como la Barraca Europa que funciona ahora en la base de ese edificio o la sede del juzgado donde trabajo, que queda justo enfrente.

mbuildings
January 26th, 2008, 10:31 PM
me gusta.......lástima su estado

Antrax
January 28th, 2008, 02:06 PM
realmente los administradores de los edificios duermen la siesta no??? que despintado ven eso es otra cosa que critico de esta ciudad, al vecino no le importa que esté despintado, roto, "mientras mi chacrita por dentro esté linda que me importa afuera" !!!!!

santig_28!
January 28th, 2008, 05:23 PM
Me gusta,lastima su estado!!

NicoBolso
January 28th, 2008, 07:33 PM
realmente los administradores de los edificios duermen la siesta no??? que despintado ven eso es otra cosa que critico de esta ciudad, al vecino no le importa que esté despintado, roto, "mientras mi chacrita por dentro esté linda que me importa afuera" !!!!!
Bueno, pero tampoco te podes poner muy exquisito con el monto de los gastos comunes en esa zona si no querés que el edificio se quede sin inquilinos. No es un barrio con demasiada demanda inmobiliaria.
Funcionaría que estos edificios se convirtieran en cooperativas de viviendas o se reciclaran como edificios de oficinas.

gusgazman
January 29th, 2008, 12:27 AM
me encantan estos edficios tipo transatlantico antiguo... el que este en decadencia se debe a la decadencia económica de casi todos los que lo habita, al igual que sus vecinos y los vecinos de sus vecinos, etc... Es que no se dieron cuenta que vivimos en Montevideo y que los sueldos no dan para fruslerias como hacer el frente de un edificio antes de que alguno se queje de humedades o cosas asi? la estética por pura estetica falleció cuando alguna crisis del dolar y no volvió a la vida...

BIPV
January 29th, 2008, 12:35 AM
Buenisimo, lastima el estado en que se encuentra...

Para que se arreglen los detalles de edificos como este, y no generar gastos nuevos a los inquilinos y/o propretarios, la IMM podria dar incentivos contra las contribuciones inmobiliarias. Si falta plata hay que suplentarla con ideas y liderazgo.

mjbu
January 29th, 2008, 03:26 AM
pues tien un diseño unico, no lo veo nada feo. aunque una pintadita no le vendria mal :lol:

el palmesano
January 30th, 2008, 01:03 AM
hay sin fin de edificios preciosos!!!, que increible, ojala todos estubiesen en buen estado..

Antrax
January 30th, 2008, 02:29 PM
Bueno, pero tampoco te podes poner muy exquisito con el monto de los gastos comunes en esa zona si no querés que el edificio se quede sin inquilinos. No es un barrio con demasiada demanda inmobiliaria.
Funcionaría que estos edificios se convirtieran en cooperativas de viviendas o se reciclaran como edificios de oficinas.

De acuerdo pero si no se hace un esfuerzo..!!!!

Ato
January 30th, 2008, 02:31 PM
Tiene elementos interesantes, quizás utilizando colores en contraste quedaría muy bien.

NicoBolso
January 30th, 2008, 03:31 PM
Quedaría bien pintado de amarillo.

anne_uy
February 2nd, 2008, 02:02 PM
Quedaría bien pintado de amarillo.

es joda?

ilignelli_1990
February 2nd, 2008, 06:02 PM
y negro...

flormontevideo
March 18th, 2008, 07:16 PM
es joda?

espero que sì, entre los peores errores que se ha cometido con este tipo de edificios està el de pintarlos. con hidrolavado se soluciona! (y es màs barato) jeje

NicoBolso
March 18th, 2008, 07:30 PM
Me refería a un ocre casi blanco, no amarillo patito :lol:

¿El hidrolavado es más barato que la pintura? Pensé que era al revés.

flormontevideo
March 18th, 2008, 07:45 PM
se, igual...lo ideal es dejar el color del mortero, que en muchos casos tiene cuarzo que le da unos reflejitos muy lindos y agradables. En estos edificios seguramente antes de pintar TENGAS que hacer un hidrolavado, porque lo que se saca son restos de òxido, musgo y efloraciones del revoque, no se le pinta asì nomàs por arriba porque se te cae a pedazos la pintura despuès, por eso es màs barato simplemente hacer el hidrolavado y dejar el revoque a la vista

Mariscalito
March 18th, 2008, 07:52 PM
me gusta en general las líneas que presenta, muy coqueta, pero para completar lamento tb sumarme a todos, le falta vida, de hecho color....está muy apagado y para nada realza su belleza arquitectónica...espero logren recuperar esa joya....