View Full Version : United se retira de El Salvador

Maenro_91
January 22nd, 2008, 08:35 PM
United suspende operaciones en El Salvador:ohno:

Redacción Economía
economia@laprensa.com.sv
Fecha de actualización: 1/22/2008

La aerolínea estadounidense ha girado instrucciones a su personal de reservas para que informen a sus clientes de que no será posible realizar su vuelo desde El Salvador a Los Ángeles, EUA, a partir del próximo 1.º de marzo.

“Ya no vamos a volar desde El Salvador, dejamos de llegar”, afirmó Mario Mena, operador del centro de llamadas de la aerolínea, ubicado en México.

LA PRENSA GRÁFICA intentó hablar con Óscar Avelar, gerente de la aerolínea, sobre las causas del la suspensión de la única ruta que opera desde El Salvador hacia EUA, pero hasta el cierre de esta nota no había sido posible contactarlo. United Airlines opera más de 3,700 vuelos diarios a más de 210 destinos a través de United, United Express y Ted SM desde sus centros de conexión en Los Ángeles, San Francisco , Denver, Chicago y Washington

Kenny
January 22nd, 2008, 08:40 PM
Hijole, si acabo de leer la nota en la Prensa. Que lastima. Porque sera?

Brdo
January 22nd, 2008, 08:49 PM
Q MAL... TAN MAL LE IBA A UNITED ???????

Maenro_91
January 22nd, 2008, 08:55 PM
Q MAL... TAN MAL LE IBA A UNITED ???????

Nop, la verdad no se entiende porque, United tenia un mercado fuerte aca incluso cuando volaba con ellos siempre iban todos los asintos ocupados, no entiendo porque se retira posiblemente por el codigo compartido con taca, asi llega al pais a traves de ellos sin gastos extras:bash:. Esperemos que expliquen porque el retiro. Saludos

Guatemala1000%
January 22nd, 2008, 08:59 PM
A lo mejor tiene que ver TACA, me metí a la págna de UNITED y aparecen los vuelos desde El Salvador a Los Angeles como operados por TACA y LACSA y solo uno operado por United.

Nop, la verdad no se entiende porque, United tenia un mercado fuerte aca incluso cuando volaba con ellos siempre iban todos los asintos ocupados, no entiendo porque se retira posiblemente por el codigo compartido con taca, asi llega al pais a traves de ellos sin gastos extras:bash:. Esperemos que expliquen porque el retiro. Saludos

Daortíz
January 22nd, 2008, 09:02 PM
Es una lastima ya no tener esa opcion :(
Aunque el servicio de UNited no era el mejor esto es muy malo para conseguir
precios mas competitivos para volar desde los angeles

.

Lil-Smurf
January 22nd, 2008, 10:12 PM
Yo sinceramente no se que o quienes es el "United", alguien me explica en modo compacto?

ChapinUrbano
January 22nd, 2008, 10:41 PM
^^^^
UNITED AIRLINES, linea aérea de USA que opera vuelos nacional e internacionalmente.

Tacuba
January 22nd, 2008, 10:42 PM
Yo sinceramente no se que o quienes es el "United", alguien me explica en modo compacto?

Mijo, eso el coyote te lo de haber explicado cuando te llavaba hacia los "Yunai"

Ya en serio, estamos hablando de United Airlines, una de las aerolineas que incursiono en el mercado Salvadoreno despues de la guerra.

Una lastima porque a pesar que no era el mejor servicio del mundo, al menos eran super puntuales.

Vamos a tener que considerar los autobuses ahora para viajar a SAL, porque al menos yo no me subo en la porqueriza que queda.

Daortíz
January 22nd, 2008, 10:55 PM
al menos el servicio de American Airlines es mucho mejor que el de TACA
ahora con Continental tengo años de no viajar asi que ya ni se.
Supongo que TACA, Continental y AA estaran complacidas con esta noticia. ¬ ¬

Tacuba
January 22nd, 2008, 10:59 PM
Recientemente use continental por primera vez a El Salvador y me agrado mucho el servicio. El unico inconveniente es que hay que pasar por migracion de texas(not very ncie people), de lo contrario, yo quede muy satisfecho con su servicio.

Tacuba
January 22nd, 2008, 11:06 PM
Por ahi un rumor que Spirit queria abrir la ruta Fort Lauderdale-SAL, alguien que me saque de dudas ??

Ya entraron a Guatemala, via LAX y creo que pronto comienzan Managua.

Maenro_91
January 22nd, 2008, 11:20 PM
Por ahi un rumor que Spirit queria abrir la ruta Fort Lauderdale-SAL, alguien que me saque de dudas ??

Por el momento Spirit no tiene planes de entrar a EL Salvador, por tanto supongo que solo es eso, un rumor, ya que estan ahoran en toda CA.

Y si entraron a Guate a traves de LAX pero al parecer era temporal porque en la actualidad ya no vuelan LAX-GUA-LAX.

La que si esta planeando abrir frecuencia es Delta Airlines, ahora es su oportunidad de abrir mercado hacia LAX. Saludos

Tacuba
January 22nd, 2008, 11:31 PM
Es una lastima que nuestro mercado se este encojiendo, una lastima.

Para que un aeropuerto de 700 millones de dolares si al fin y al cabo solo servira para servir los intereses monopolistas de una aerolinea pesima.

RØBB
January 22nd, 2008, 11:36 PM

^^^^
Spirit vuela a MGA dese Ft.Lauredale desde hace algunos meses.

Shafick
January 23rd, 2008, 03:38 AM
A lo mejor tiene que ver TACA.

Tenlo por seguro, mercado hay, lo que no hay es libre competencia

ArthurG
January 23rd, 2008, 03:50 AM
no creo que sea de TACA por que volaban con codigo compartido

aiglebleu
January 23rd, 2008, 04:10 AM
Hay que esperar a que digan el porqué de su decisión aunque sí es una lástima y una triste noticia.

Daortíz
January 23rd, 2008, 04:57 AM
A lo mejor El Salvador les valio babalu!

.

espectro
January 23rd, 2008, 03:09 PM
En realidad no me sorprende la noticia, la empresa United dejo de operar en chile
y le quedaban solo como destino en sudamerica brasil, argentina y uruguay,
con la entrada de copa, taca y los vuelos directos a USA de american united se retiro de uruguay tambien, de todas maneras muchas personas me dijero que el servicio era peor que el de AA, asi que me imagino como debe ser, ahor United solo opera en brasil y argentina en sudamerica y no lo hace todos los dias

Tacuba
January 23rd, 2008, 06:00 PM
United fue una de la aerolineas que mas sufrio despues de los ataques del 9/11.
Acuerdate que United es operada por la union (sindicato) de empleados, uno de los mas grandes del mundo, y cuando apelaron a prestamos del gobierno para evadir la bancarrota, se les cerraron muchas puertas por el mismo hecho de ser una entidad "sindicalista", palabras mudas para la administracion Bush que a toda medida ha intentado aniquilar el poder de los sindicatos en sus 8 anios de administracion en EEUU.
Me imagino que recortar rutas y enfocarse en las que mas dinero les dan van a ser una de sus metas a corto plazo, ademas TED (la aerolinea de bajo costo hermana de United) no esta en muy buena posicion economica tampoco.

Brdo
January 24th, 2008, 05:19 AM
Q YO SEPA UNITED ES ALGO CARO.... Y AL PARECER X LOS COMENTARIOS NO SE PIERDEN DE MUCHO... AHORA RESPECTO AL MONOPOLIO DE TACA SI STAN FREGADOS...
AQUI EN GUATE TAMB, PERO GRAX A DIOS YA STAN VINIENDO OTRAS LINEAS AEREAS ...

Tacuba
January 24th, 2008, 05:34 AM
Yo siempre preferi el servicio de United por cualquier otra aerolinea, porque a pesar que su servicio no era el mejor, ni el mas barato, tenian un puntualidad de "Gallo Mañanero"
Ademas, fue la aerolinea que me trajo a EEUU.

Kikab
January 25th, 2008, 06:13 PM
Por el momento Spirit no tiene planes de entrar a EL Salvador, por tanto supongo que solo es eso, un rumor, ya que estan ahoran en toda CA.

Y si entraron a Guate a traves de LAX pero al parecer era temporal porque en la actualidad ya no vuelan LAX-GUA-LAX.

La que si esta planeando abrir frecuencia es Delta Airlines, ahora es su oportunidad de abrir mercado hacia LAX. Saludos

Spirit tiene vuelos permanentes desde Fort Lauderdale a Guatemala. Tambien a san pedro Sula, Managua y San José. Spirit dejo de volar a LA gracias a Taca y asociadas. Estan por empezar a volar a Panama.

www.spiritair.com/welcome.aspx?pg=routemap

Shafick
January 25th, 2008, 07:12 PM
Spirit tiene vuelos permanentes desde Fort Lauderdale a Guatemala. Tambien a san pedro Sula, Managua y San José. Spirit dejo de volar a LA gracias a Taca y asociadas.

Tan cierto es, que SS es la única que se quedó fuera del itinerario

Ore
January 25th, 2008, 07:44 PM
Mijo, eso el coyote te lo de haber explicado cuando te llavaba hacia los "Yunai"

Ya en serio, estamos hablando de United Airlines, una de las aerolineas que incursiono en el mercado Salvadoreno despues de la guerra.

Una lastima porque a pesar que no era el mejor servicio del mundo, al menos eran super puntuales.

Vamos a tener que considerar los autobuses ahora para viajar a SAL, porque al menos yo no me subo en la porqueriza que queda.

:bash: :lol::lol::lol::lol:

Chapi
January 25th, 2008, 07:56 PM
Espero que no sea publicado un articulo negatio para el salvador, no sería nada agradable quedar mal publicamente por el que hace 1 sola Compañia..

Ah! Monterrey
January 26th, 2008, 04:46 AM
Buhhhhhhhhhhhh que mala onda

Nikkodemo
January 26th, 2008, 05:02 AM
Que mala onda con la noticia.

Es una pena, a lo mejor por problemas financieros han sido uno de los factores.

Maenro_91
January 26th, 2008, 08:33 PM
United reestructura rutas para bajar costos
http://www.prensalibre.com/pl/2008/enero/26/216568.html
Por Rosa María Bolaños

La estadounidense United Airlines mantendrá su vuelo diario entre Ciudad de Guatemala y Los Ángeles, luego de que la ruta de esta última ciudad a San Salvador sea cancelada a partir de febrero.

Clemente Miralles, gerente de ventas de la compañía en Guatemala, dijo que la cancelación se debe a la estrategia global de reestructuración de la empresa para bajar costos, ya que el sector ha sido impactado por el alza al petróleo.

Los dos últimos vuelos entre Los Ángeles y el vecino país serán el 29 de febrero y 1 de marzo.

Los vuelos hacia El Salvador reportan un promedio de ocupación de 70 por ciento. Sin embargo, los precios de los boletos son bajos, por la fuerte competencia que existe en el destino, agregó.

En el caso de Guatemala, la tasa de ocupación promedia el 89 por ciento, y es considerada uno de los mejores mercados de Latinoamérica para United.

Miralles explicó que en esta ruta esperan un incremento de viajeros durante el 2008, especialmente por las conexiones que realizan con Asia.

Agregó que se analiza abrir un vuelo directo desde Chicago o Washington hacia Guatemala, aunque adelantó que tal vez no se realizaría este año, ya que deben esperar que se establezca el nuevo gobierno, ver el clima de negocios y la demanda.