View Full Version : MONTEVIDEO | World Trade Center IV | 126m | 42p | E/C

Pages : 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17

Johnnyboy
January 21st, 2009, 09:36 PM
no entiendo nada, la free zone tambien va a ser la 4ta torre? o son muy parecidas?

el palmesano
January 21st, 2009, 09:38 PM
no me entendiste palme, me referi a la arquitectura china, fea

y cual es esa?? jaja, la de cajas?? cuadradas?? pero si eso no es chino, eso es universal, hay en todos los paises jeje

El Alemán
January 21st, 2009, 09:40 PM
no entiendo nada, la free zone tambien va a ser la 4ta torre? o son muy parecidas?

Son 2 torres separadas

rodriko
January 22nd, 2009, 04:12 AM
Gracias por los renders! cada vez me gusta más jeje.

palmares
January 22nd, 2009, 07:20 AM
Parece ser que la free zone y la wtc IV tienen el mismo disenio con diferente altura, lo que esta bueno porque van a ser vecinas y de esa forma se integran mas como parte de un mismo emprendimiento.

Johnnyboy
January 22nd, 2009, 07:26 AM
http://img502.imageshack.us/img502/1405/1004009copia1op8.bmp les dejo un invento mio

el palmesano
January 22nd, 2009, 05:42 PM
che jaja la pusiste mal!! fijate jaja
igual esta bueno.

la tenes que poner por arriba de als nauticas y a la izquerda del shopping que son los ladrillos jeje

Johnnyboy
January 22nd, 2009, 05:52 PM
mmm tan lejos? te animas a marcar donde tendrian que ir y la edito

ministrobension
January 22nd, 2009, 06:07 PM
che jaja la pusiste mal!! fijate jajaqué feo sonó eso...

SebaFun
January 22nd, 2009, 09:23 PM
Exelente johnny,me parece que sos un genio con el photoshop.
Para mi la ubicacion de ambas torres es la correcta,es ahi donde seran.
Nuevamente te felicito Johnny.

el palmesano
January 22nd, 2009, 11:20 PM
qué feo sonó eso...

jaja que mal pensado..

el palmesano
January 22nd, 2009, 11:25 PM
http://img167.imageshack.us/img167/4347/1004009copia1op8bmpbh6.png
aca deberia ir creo jeje

Johnnyboy
January 23rd, 2009, 12:00 AM
cual va ahi?

Gonzalo90uy
January 23rd, 2009, 12:11 AM
A mí la segunda imagen no me parece tan pésima. Como render el medio trucho, pero le da como una variedad a la caja de zapatos que se venía viendo. Ahora se le ven más matices.

el palmesano
January 23rd, 2009, 02:08 AM
cual va ahi?

la free zone jeje

rodriko
January 31st, 2009, 03:28 AM
Rodiko, si posteo una foto del otro lado, es decir los WTC vistos desde Tres Cruces, te animás a hacerle un fotomontaje ? -yo soy de madera para eso- Tengo una foto que podría quedar buena, pero para eso estaría genial que aceptaras el desafío... :)

Bueno, más vale tarde que nunca dicen, no? jeje

Como te decía, mi fotomontaje no iba a quedar muy diferente a los de los demás, pero bueno, quedé mal por no cumplir tu propuesta y hoy me lo puse a hacer...:

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/Copiade100_4009.jpg

Perdón por la decepción xD.

Johnnyboy
January 31st, 2009, 04:46 AM
te quedo bien valor, asi de alta va a ser?

SebaFun
January 31st, 2009, 05:19 AM
Muy buena te quedo rodri,felicitaciones y,al fin,jaja

iFER
January 31st, 2009, 06:29 AM
Gracias por acordarte Rodriko!!

Como era de esperar, te quedó brutal. Y te salió perfecta de altura, ya que tendría 37 pisos.

Brillante fotomontaje. Sintonizas bien con PS.
PD: Usted no decepciona.

mbuildings
February 3rd, 2009, 03:33 AM
TENGO PÉSIMAS Y BUENAS NOTICIAS

MAIL MANDADO POR MI AL ARQ. KIMELMAN EL DÍA DE HOY:

LAS RESPUESTAS EN COLOR AZUL; MIS PREGUNTAS EN COLOR NEGRO.

Estimado Sr. Bartesaghi,

Insertaré las respuestas en el cuerpo de su mail.
Gracias por los conceptos expuestos.
Reciba un cordial saludo,

Ernesto Kimelman

-----Mensaje original-----
De:
Enviado el: lunes, 02 de febrero de 2009 12:50
Para:
Asunto: Consulta WTC.

Buenos días, mi nombre es Matías Bartesaghi; yo ya le he escrito varias veces para obtener información sobre el proyecto general del WTC y mi intención no es molestarlo, por eso me interesaría saber solo algunos detalles del proyecto y un par de dudas sobre este para así no andar mandándole más mails:

1) Fecha más o menos segura de inicio de obras de la WTC IV y la Free Zone

(Ernesto) Se prevé comenzar WTC FZ en el correr del mes en curso. En cuanto a WTC 4, la fecha depende de varios factores, pero probablemente sea en mayo del corriente año.

2) ¿ Es verdad que la altura estimada de la WTC IV es de 180 mts ? si es así, ¿ Porqué no hacer una torre de más altura (de unos 200 metros más o menos o más), ¿ que es lo que le impide hacer una torre más alta ? (me refiero a si no se puede por orden municipal o simplemente el diseño no lo amerita).

(Ernesto) Negativo. La altura prevista es de solamente 113 m (metros ciento trece).

3) ¿ Se tiene pensado la construcción de alguna torre más, además de la WTC IV y Free Zone ?

(Ernesto) Efectivamente, habrán de construirse tres torres más en distintos puntos de la zona de intervención.

4) ¿ Tiene algún proyecto de similar importancia en aprobación por la intendencia o propuesto ?

(Ernesto) No, por el momento.

mbuildings
February 3rd, 2009, 03:34 AM
creo que me mintió en la altura de la IV (espero), ya que en todos lados dice que va a ser la más alta del país. O quizás se confundió con la Free Zone.

El Alemán
February 3rd, 2009, 03:35 AM
Uh, las malas noticias son realmente malas. Y me deja intrigado eso de 3 torres mas.

rodriko
February 3rd, 2009, 03:41 AM
Uy, que de menos! 113 nada más!
Hasta en los renders se veía más alta...
Bueno, las buenas noticias son que se van a hacer tres torres más ahí...pero...habrá lugar?

Johnnyboy
February 3rd, 2009, 04:00 AM
que chacal

Fedes9000
February 3rd, 2009, 04:36 AM
Bueno, mirenle el lado positivo, es otro edificio corprorativo de una considerable envergadura y sera un aporte muy importante al skyline de el Buceo!!!

iFER
February 3rd, 2009, 04:52 AM
Qué macana tan sólo 113 mts !!
Pero veamos el lado positivo. Por lo menos estaría casi confirmada la construcción de la WTC FZ, y la WTC 4 cuenta con probabilidades. No es poca cosa...

elmassa19
February 3rd, 2009, 05:27 AM
es poco 113m ???? pa mi es suficiente.. jaja cuantos pisos serian?

osea, si es verdad todo lo que dijo. se confirma otra vez las dudas de si se hace o no!!

SebaFun
February 3rd, 2009, 05:36 AM
El buceo con esas alturas quedaria chato,que calentura che,es una mierd...aca no se hace nada en grande.
Bueno la buena noticia es de las torres y que seguro se hacen.Espero se haya confundido con la free zone.
Muchisimas gracias m por estar siempre en contacto e informandonos aca.

mbuildings
February 3rd, 2009, 12:16 PM
QUE NO CUNDA EL PÁNICO........ES OBVIO QUE ME MINTIÓ RESPECTO A LA ALTURA DEL WTC IV.....LAS REVISTAS "ARQUITECTURA Y DISEÑO" Y "ARQUITECTOR" AMBAS DICEN QUE LA IV VA A SER LA MÁS ALTA DEL PAÍS Y ESO SIGNIFICA MÁS DE 160 MTS

como dije antes, no se preocupen, no se olviden que el Arq. Kimelman tiene mucha competencia y puede haber personas que estén interesados en saber la verdaddera altura de la nueva torre.

QUÉDENSE CON VA A MEDIR 180 MTS. Es obvio que me dió un dato erroneo.

alejandro pires
February 3rd, 2009, 02:42 PM
parece que nos estamos acercando a la realidad de la milanesa y si es que se consigue empezar la 4ta torre se hace en las alturas permitidas por la intendencia. era obvio que para hacer una torre de 180 mts no hay hasta este momento ninguna APROBACION por lo que no podrian empezarla este año. deberia recorrer un largo camino burocratico que llevaria mucho tiempo.

Gonzalo90uy
February 3rd, 2009, 03:36 PM
Qué se yo, somos un país de 3 millones de habitantes, con una única ciudad mediana (Montevideo), así que pretender demasiados rasacielos es ilógico. Ningún país de nuestras dimensiones tiene edificios que superen los 200 metros (observen cualquier país europeo). De hecho, el edificio más alto de Brasil tiene 200 y pocos metros. No podemos pretender ser Hong Kong. Pienso que, por lejos, para Montevideo lo más importante son los diseños de los proyectos más que las alturas (sino observen Zona América, todos edificios bajos, pero de exquisitos diseños, lamentablemente ocultos). La demanda de nuestro país no amerita la construcción de "rascacielos", es un hecho de la realidad.

Para mí la altura está bien, siendo 113, 160, 170 o 180 metros; lo importante es que se lleve a cabo. Creo que lo más importante, bajando a la realidad, es la noticia de que hay en estudio tres proyectos más, y que éste, efectivamente, se hace.

rodriko
February 3rd, 2009, 05:27 PM
Qué se yo, somos un país de 3 millones de habitantes, con una única ciudad mediana (Montevideo), así que pretender demasiados rasacielos es ilógico. Ningún país de nuestras dimensiones tiene edificios que superen los 200 metros (observen cualquier país europeo). De hecho, el edificio más alto de Brasil tiene 200 y pocos metros. No podemos pretender ser Hong Kong. Pienso que, por lejos, para Montevideo lo más importante son los diseños de los proyectos más que las alturas (sino observen Zona América, todos edificios bajos, pero de exquisitos diseños, lamentablemente ocultos). La demanda de nuestro país no amerita la construcción de "rascacielos", es un hecho de la realidad.

Para mí la altura está bien, siendo 113, 160, 170 o 180 metros; lo importante es que se lleve a cabo. Creo que lo más importante, bajando a la realidad, es la noticia de que hay en estudio tres proyectos más, y que éste, efectivamente, se hace.

Panamá.

Gonzalo90uy
February 3rd, 2009, 05:32 PM
Es incomparable el caso de Panamá, uno de los centros logísticos más importantes del planeta, a una ciudad común y corriente de 1 millón y chirolas de habitantes. Y por cierto, a Ciudad de Panamá te la regalo en bandeja, con rascacielos y todo.

Johnnyboy
February 4th, 2009, 01:00 AM
si es verdad yo tambien.

Bmibes
February 4th, 2009, 03:47 AM
No son tan pesimas noticias, lo bueno es que se van hacer y se sigue invirtiendo en la zona.

iFER
February 4th, 2009, 06:13 PM

Estoy de acuerdo con que lo más importante es que éste proyecto, conjuntamente con la WTC ZF, se hacen.

Pero sin perjuicio de ésto, voy a repetir algo que dije por algún otro thread.
No comparto la idea de "somos un país de 3 millones de habitantes, con una única ciudad mediana (Montevideo), así que pretender demasiados rasacielos es ilógico." En 1923 cuando se erigió en una Montevideo que no llegaba al millón de habitantes, el mayor rascacielos del Río de la Plata durante los 13 años siguientes, teníamos -es verdad, una bonanza económica- pero también horizontes y ambiciones más lejanas. En 1996 con la torre de Antel, también se comentó que la pagábamos todos, que era desmedido, y hoy día estamos todos contentos de haberla pagado.

No nos pongamos un "techo". No quiero decir que podamos llegar a ser una ciudad de rascacielos, sería casi imposible. Pero si una ciudad que intente imitar la fuerza, pujanza y emprendimiento que supo tener en los años 20.

Gonzalo90uy
February 4th, 2009, 07:43 PM
Comparto lo que decís, si un proyecto exitoso de rascacielo se propone, y es viable, bienvenido sea.

Lo que digo es, no basemos nuestras pretensiones en cuán alto en un edificio, o no pongamos como criterio la altura para todo, ya que es irracional pretender que una ciudad como la nuestra se colme de torres, o crezca verticalmente un disparate. Sencillamente porque la demanda no lo amerita.

No son las torres las que hacen a la pujanza de una ciudad; podés echarle un ojo a cualquier ciudad con un IDH superior a 0,95, y contar cuántos rascacielos hay en ellas. Seguramente, si sumás todos los rascacielos que hay en los países escandinavos, no vas a llegar ni a los de dos manzanas de Hong Kong.

En resumen, está bien el pensar que no debemos ponernos topes exagerados, pero debemos dimensionarnos, y centrar una estrategia urbana coherente a la ciudad en que vivimos. No me gustaría tener un pepino de 600 metros desubicado en la ciudad, que se caería a pedazos por falta de rentabilidad (por decir algo, en las dos torres gemelas trabajaban 35 mil personas).

Por cierto, ¿qué tan acertadas fueron las ambiciones de los años '20? Por ponerte un ejemplo muy similar al nuestro, ¿cuántos rascacielos tenía Nueva Zelanda en 1920? ¿Cuántos "Palacios Legislativos" tenía Nueva Zelanda en 1920? Dos países ganaderos, de tres millones de habitantes, con climas similares. ¿Crees que ellos tenían menos ambiciones que nosotros? Solo basta echar un ojo a nuestros respectivos países, para ver cuán lejos nos han llevado nuestras metas.

No se trata de ponerse límites, se trata de planificar con coherencia. Repito que si viene un rascacielo, bienvenido sea, pero esa jamás debería ser la prioridad. No creo que quienes realmente progresen tengan la mentalidad de "cuán alto se sube", sino de "cuán lejos se llega".

iFER
February 4th, 2009, 08:38 PM
Está bien. Nueva Zelanda "llegó" mucho más lejos que nosotros, supongo porque hizo mejor las cosas -a partir de 1950- que Uruguay.
Estoy de acuerdo con que la prioridad no es "cual alto se sube". De hecho, mencioné el Salvo explícitamente porque correspondía al tema por su condición de rascacielos, pero implícitamente a todas las obras hechas en los años 20 y primeros años 30, que marcaron para siempre nuestra ciudad: sólo tres ejemplos: rambla sur, estadio y palacio legislativo.
De algún modo, en esas obras, se preveía un futuro en donde se "llegaría" lejos, sobredimensionando en aquel entonces la ciudad. Se construyó una rambla que demandó una obra faraónica, un estadio para un mundial de fútbol, y un palacio legislativo mejor diseñado y concebido que su par argentino.

Por supuesto que coincido con que debemos planificar con coherencia, y con realismo. Pero cómo nos gusta que a las empresas que les está yendo bien, nos saquen de esa "chatura gris" que nos ha caracterizado... justamente a partir de los ´50

El Alemán
February 4th, 2009, 09:01 PM
Yo tampoco creo que la altura sea fundamental, pero el hecho es que sin quererlo uno se habia hecho una ilusion de una nueva gran obra para la ciudad. 170 metros no es poca cosa, no se hacen todos los dias, y saber de esto me decepciono un poco. Pero obvio que me alegra que efectivamente se contruya y se sume 3 torres mas para la zona.

mbuildings
February 4th, 2009, 09:02 PM
concuerdo con todo lo que dicen.

primeramente: Panamá es el lavado de dinero más grande que se haya visto en mucho tiempo y todos los rascacielos que ven son fruto del lavado de dinero.

segundo: la demanda de oficinas en Montevideo está creciendo.......hay mucha demanda pero poca oferta, es por eso que ultimamente estamos viendo tantos proyectos de edificios de oficinas.

Por suerte se están desarrollando los proyectos en la zona del puerto del buceo, ustedes imagínense que (según el mail que me contestó el Arq. Kimelman), además de las torres Free Zone e IV, hay otras tres de similares características proyectadas, así que imagínense la demanda.

SebaFun
February 4th, 2009, 10:34 PM
Para mi la torre cuarta tiene que ser lo alta que se decia,sino que ni la hagan,tener otro cubo le da monotonia al skyline,a la sombra seria lo mismo exactamente pocitos y buceo,a la luz buceo seria un espejo de vidrio de la misma altura,la chatura abunda en este pais,de cabezas y de edificios.Asi no avanzamos mas(no lo digo solo por las torres)

El Alemán
February 4th, 2009, 11:00 PM
Seba me parece un razonamiento muy pobre. Pensa que la torre va a dar trabajo, aumentar el valor de la zona, generar mas movimiento,y por lo tanto mas demanda de servicios en la zona. Ademas eso de que esa zona va a ser igual de chata que Pocitos es cualquiera, porque facilmente cualquier torre de esas mide el doble que cualquier edificio de Pocitos, a eso agregale que no tienen medianeras.

SebaFun
February 4th, 2009, 11:06 PM
Es verdad,es re pobre el razonamiento,sera igual de chato el skyline que el de pocitos pero sin estar pegadas las torres unas con otras y sera el chato del doble de altura.
Es obvio que generara movimiento,puestos de trabajo,etc,pero esa zona no se merece algo hecho asi nomas,merece grandes proyectos,no muchos,pero uno o dos si,se esta quedando sin espacio y despues los grandes proyectos tendran que ir en otro lado.
No se,si no es alta me da lo mismo que se haga o no.
Seria lo mas monotono que se veria,tendriamos las gemelas del wtc que es que son casi trillizas con la tercera,la free zone mas o menos igual y despues tendriamos la cuarta que seria la cuatrilliza del primer terceto y seria quintilliza de todas mas o menos con pequeñas diferencias.
Saludos y perdon por lo largo

Peeperkorn
February 4th, 2009, 11:11 PM
Panamá.

Idem. Aunque Panamá es más lavado de guita en un mes que Uruguay en sus últimos 50 años.

Peeperkorn
February 4th, 2009, 11:20 PM
Estoy de acuerdo con SebaFun, por más que en otros threads percibo que ha sido contaminado por altos niveles de cloro botníacos.

Si vamos a ser estetas (y creo que esa es la idea del foro) otra torre IGUAL me parece ridículo y contraproducente.

SebaFun
February 4th, 2009, 11:21 PM
http://img25.imageshack.us/img25/6751/imgp3543as0.jpg

PD:Cambien el titulo al thread si es que ya no tendra 170mtrs

SebaFun
February 4th, 2009, 11:22 PM
Estoy de acuerdo con SebaFun, por más que en otros threads percibo que ha sido contaminado por altos niveles de cloro botníacos.

Si vamos a ser estetas (y creo que esa es la idea del foro) otra torre IGUAL me parece ridículo y contraproducente.

Jjajaja,altos niveles Botniacos,jaja,y bueno,no es mi culpa,yo estoy en contra.
Ahi va,es cierto lo que decimos.

El Alemán
February 4th, 2009, 11:29 PM
1) La torre 4 se pareceria a la torre 3, la 1 y 2 no se parecen a estas.
2) La free zone, no va a ser toda de vidrio, por lo que se vio seria similar a la parte blanca de la 1 y 2.
3) Es un COMPLEJO de edificios es claro que deben guardar algunas similitudes
4) Ni siquiera saben como serian las otras 3 torres asi que no pueden hablar de monotonia
5) Por mas que la torre 4 sea menos alta, el diseño es el mismo, osea toda de vidrio, sin embargo seba ahi te encantaba, pese a la reduccion de la altura a mi me parece mucho mas linda que la 3, ya que al ser mas alta luce mas estilizada.

santig_28!
February 4th, 2009, 11:37 PM
2) La free zone, no va a ser toda de vidrio, por lo que se vio seria similar a la parte blanca de la 1 y 2.
4) Ni siquiera saben como serian las otras 3 torres asi que no pueden hablar de monotonia
5) Por mas que la torre 4 sea menos alta, el diseño es el mismo, osea toda de vidrio, sin embargo seba ahi te encantaba, pese a la reduccion de la altura a mi me parece mucho mas linda que la 3, ya que al ser mas alta luce mas estilizada.

Idem 100%.

Peeperkorn
February 5th, 2009, 12:05 AM

Igual que Euskal (h)Erria.

Peeperkorn
February 5th, 2009, 12:07 AM
Si queres discutir llevando a los extremos no sirve..

Yo sólo prosigo las premisas. Es un proceso de enseñanza muy clásico.

santig_28!
February 5th, 2009, 12:09 AM
Igual que Euskal (h)Erria.

Si queres discutir llevando a los extremos no sirve..

mbuildings
February 5th, 2009, 12:10 AM
POR FAVOR.....NO SE DAN CUENTA?

EL ARQUITECTO ME MINTIÓ...........ES OBVIO QUE VA A MEDIR 180 METROS

perdon la mayúscula pero parece que ni bola le dan a mis comentarios.

Edito: el cartel ultra gigante es innecesario y contra las reglas.
Nico

rodriko
February 5th, 2009, 03:19 AM
Che, cuánto miden las WTC 1 y 2? para mi no alcanzan los 100mts.

yo uruguayo
February 5th, 2009, 04:14 AM
120 y esto no va medio lenton que digamos es decir todavia no han hecho nada saludos

ah!!!!!!!!!!!! que es ese ojo ese no es mi avatar que hace eso ahi y hace cuanto esta cuando pueda lo saco

Bmibes
February 5th, 2009, 09:28 PM
Porqué habría de mentir el arquitecto??

mbuildings
February 5th, 2009, 10:35 PM
Porqué habría de mentir el arquitecto??

hay dos razones por las cuales puedo suponer que me mintió:

1) En TODA la prensa (no solo diarios, sino en importantes revistas de arquitectura como ser: Arquitectura & diseño, Arquitector, etc) que ha salido sobre el tema, en todas dice que va a ser la torre más alta del país (lo que significa que va a tener si o si más de 160 metros que es lo que mide el actual edificio más alto del país: La torre Antel)

2) La competencia es grande, puede venir Viñoly u Ott y tirarle el sueño abajo a Kimelman construyendo ellos la torre más alta del país (cosa que han querido hacer), recordemos que cualquiera de estos dos tiene mil veces más nombre que él y es cuestión de proyectar una torre de estas características para acaparar la atención de los medios y de las autoridades departamentales y tirar para un costado el proyecto de Kimelman.

Por lo tanto, Kimelman no sabe si yo (que le mandé el mail y que le pedí muchos detalles sobre el proyecto) soy una posible competencia para él o no.

rodriko
February 6th, 2009, 03:01 AM
120 y esto no va medio lenton que digamos es decir todavia no han hecho nada saludos

ah!!!!!!!!!!!! que es ese ojo ese no es mi avatar que hace eso ahi y hace cuanto esta cuando pueda lo saco

120mts??? estás seguro??

Noqtámbulo
February 6th, 2009, 03:56 AM
Imagínense, si las WTC I y II tienen 120 metros, y son re chatas, la IV con 113 sería un desastre. Quiero creer que es mentira si.

rodriko
February 6th, 2009, 04:00 AM
A mi me parece que en todo caso miden 120 pero con la antena.

mbuildings
February 6th, 2009, 02:31 PM
A mi me parece que en todo caso miden 120 pero con la antena.

Las WTC I y II miden 120 mts. La WTC III mide 80 mts.

La Free Zone va a medir 110 mts y la IV 170 o más metros.

Litox08
February 6th, 2009, 03:11 PM
Yo no creo que mida 113 metros. Para mi hay dos posivilidades, o se "confundió" con la WTC Free Zone, o no quiso exponer la altura real por las razones que explicaba Matías.

A mi particularmente no me gustaría en nada que midiera 113 metros, tiene un diseño muy "común" para ser una Torre baja...

gusgazman
February 7th, 2009, 12:13 AM
Las Torres I y II deben medir 120 mts. sobre el nivel del mar... En la puta vida edificios de 23 pisos miden 120 mts en Montevideo... O sino es con la antena, solas ni por jodete!

mbuildings
February 7th, 2009, 12:18 AM
Recordemos que cada piso de las WTC miden 3 metros de alto.........por eso la altura de las torres. El número casi nunca tiene directa relación con la altura de un edificio.

Sudamericano
February 7th, 2009, 01:44 AM
hay dos razones por las cuales puedo suponer que me mintió:

1) En TODA la prensa (no solo diarios, sino en importantes revistas de arquitectura como ser: Arquitectura & diseño, Arquitector, etc) que ha salido sobre el tema, en todas dice que va a ser la torre más alta del país (lo que significa que va a tener si o si más de 160 metros que es lo que mide el actual edificio más alto del país: La torre Antel)

2) La competencia es grande, puede venir Viñoly u Ott y tirarle el sueño abajo a Kimelman construyendo ellos la torre más alta del país (cosa que han querido hacer), recordemos que cualquiera de estos dos tiene mil veces más nombre que él y es cuestión de proyectar una torre de estas características para acaparar la atención de los medios y de las autoridades departamentales y tirar para un costado el proyecto de Kimelman.

Por lo tanto, Kimelman no sabe si yo (que le mandé el mail y que le pedí muchos detalles sobre el proyecto) soy una posible competencia para él o no.

Mbuildings:

Y si ya todas las publicaciones están anunciando que será el más alto ¿qué sentido tiene decirle a un joven que manda un mail que no será así? Aunque pudieras ser un potencial competidor, ¿se supone acaso que no te enteraste de dichas publicaciones más aún siendo alguien que está en el negocio y está al tanto del mercado?

Lo más fácil es pensar que las revistas están difundiendo algo que no será cierto (vende más un artículo titulado: "La torre más alta de Uruguay") y que el arquitecto tiene la justa. Que debió modificar las proyecciones iniciales y reducir la altura.

Esperemos que tenga 180 o 200 metros pero no creo que sea así. Tal vez se haya confundido y en vez de 113 quiso decir 183.

Saludos

Pure Montevidean
February 8th, 2009, 02:04 AM
Las WTC I y II si es que llegan a 80 metros es mucho.

SebaFun
February 8th, 2009, 04:01 AM
Y ochenta metros no es que mide la tercera?,relativamente menor en altura

El Alemán
February 8th, 2009, 04:55 AM
Para mi que ni llegan a los 100 metros sinceramente.

Miren mis calculos muy a grandes razgos:

22 pisos x 3 metros, nos da 66 metros.
Planta baja 3 metros.
Antena 21 metros aproximadamente.

66+3+21=90 metros.

"Adjunto mi diagrama":http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/world_trade_center_montevideo_8251.jpg

El Alemán
February 8th, 2009, 05:23 AM
Me falto calcular el grosor de cada piso, pero dudo que sumen 30 metros.

SebaFun
February 8th, 2009, 07:04 PM
El World Trade Center Montevideo, es un complejo edilicio formado por dos torres gemelas de aproximadamente veinticinco pisos y 120 m de altura. Está ubicado en uno de los barrios más codiciados de la ciudad de Montevideo y que ha sufrido uno de los mayores desarrollos urbanos, el Buceo. Complementa el conjunto iniciado en la década de 1980 con el Montevideo Shopping Center.

Obra de los arquitectos Isidoro Singer, Ernesto Kimelman y David Ruben Flom.

Hay una tercera torre de 20 pisos en construcción en el complejo, cuya construcción se está finalizando. Después de finalizada la tercera torre comenzará la construcción de la cuarta torre, que se estima será la mas alta del Uruguay con 38 pisos y aproximadamente 180 metros de altura.

Esto es de wikipedia.

el palmesano
February 8th, 2009, 07:22 PM
le pusiste menos metros a la parte que mide mas jaja

iFER
February 8th, 2009, 08:12 PM
A ver...
En primer lugar vamos a ser exactos con los pisos de cada una de ellas.
Las torres 1 y 2, tienen 22 pisos y la torre 3 tiene 17, según creo. Wikipedia debería corregir lo de "25 pisos aproximadamente" para las ya terminadas.

Luego viene el tema de la altura:
Hice unos números y me daría -siendo muy generoso- que las WTC 1 y 2 miden de 80 a 82 mts sin la antena y sin el volumen técnico. Es decir, hasta el techo del último piso.
Veamos:
Supongamos generosamente que cada piso mide 3 mts y no 2,60. Multiplicado por 23 (incluyo PB) me dá 69 mts.
Luego añadamos muy generosamente 50 cm por cada grosor de cada piso (22) = 11 mts
Pongamosle un par de metros más por la elevación del piso de la PB + el alto del techo de la misma PB + la azotea del piso 22... ta, 82 mts.
Después viene el cubo técnico: mediría el alto de 3 pisos (3 x 3 + 2 de grosor de pisos) totaliza 11 mts. Vamos en 93 mts.
Luego viene la antena: a simple vista parecería tener el alto de casi el doble del cubo. Pongamosle el doble: quieren 22 mts ? ... 22 mts. Totaliza 115 mts.

Resumiendo: según mis cuentas, y reitero muy generosamente, los WTC 1 y 2 miden 115 mts, todo incluído, desde la antena hasta los escalones.

Me olvidaba del WTC3:
A simple vista, incluído su cubo técnico, sobrepasa apenas el techo del piso 22 de la torre 1.
Así que con cubo y todo, pongámosle entre 83 y 84 mts.

Qué les parece estos cálculos?

mbuildings
February 8th, 2009, 08:36 PM
A ver...
En primer lugar vamos a ser exactos con los pisos de cada una de ellas.
Las torres 1 y 2, tienen 22 pisos y la torre 3 tiene 17, según creo. Wikipedia debería corregir lo de "25 pisos aproximadamente" para las ya terminadas.

Luego viene el tema de la altura:
Hice unos números y me daría -siendo muy generoso- que las WTC 1 y 2 miden de 80 a 82 mts sin la antena y sin el volumen técnico. Es decir, hasta el techo del último piso.
Veamos:
Supongamos generosamente que cada piso mide 3 mts y no 2,60. Multiplicado por 23 (incluyo PB) me dá 69 mts.
Luego añadamos muy generosamente 50 cm por cada grosor de cada piso (22) = 11 mts
Pongamosle un par de metros más por la elevación del piso de la PB + el alto del techo de la misma PB + la azotea del piso 22... ta, 82 mts.
Después viene el cubo técnico: mediría el alto de 3 pisos (3 x 3 + 2 de grosor de pisos) totaliza 11 mts. Vamos en 93 mts.
Luego viene la antena: a simple vista parecería tener el alto de casi el doble del cubo. Pongamosle el doble: quieren 22 mts ? ... 22 mts. Totaliza 115 mts.

Resumiendo: según mis cuentas, y reitero muy generosamente, los WTC 1 y 2 miden 115 mts, todo incluído, desde la antena hasta los escalones.

Me olvidaba del WTC3:
A simple vista, incluído su cubo técnico, sobrepasa apenas el techo del piso 22 de la torre 1.
Así que con cubo y todo, pongámosle entre 83 y 84 mts.

Qué les parece estos cálculos?

Me parecen bastante reales y certeros los cálculos, creo que esas cifras son bastante más reales que las que estamos especulando.

El Alemán
February 8th, 2009, 08:56 PM
le pusiste menos metros a la parte que mide mas jaja

Que decis, si le puse 39 metros.

El Alemán
February 8th, 2009, 08:57 PM
El World Trade Center Montevideo, es un complejo edilicio formado por dos torres gemelas de aproximadamente veinticinco pisos y 120 m de altura. Está ubicado en uno de los barrios más codiciados de la ciudad de Montevideo y que ha sufrido uno de los mayores desarrollos urbanos, el Buceo. Complementa el conjunto iniciado en la década de 1980 con el Montevideo Shopping Center.

Obra de los arquitectos Isidoro Singer, Ernesto Kimelman y David Ruben Flom.

Hay una tercera torre de 20 pisos en construcción en el complejo, cuya construcción se está finalizando. Después de finalizada la tercera torre comenzará la construcción de la cuarta torre, que se estima será la mas alta del Uruguay con 38 pisos y aproximadamente 180 metros de altura.

Esto es de wikipedia.

Es MUY factible que etsa informacion tenga errores, como los 25 pisos y los 20 de la tercera. Asi que probablemente esos datos esten todos mal.

Bmibes
February 8th, 2009, 09:23 PM
http://img23.imageshack.us/img23/8457/sipe2009xd1qw0.jpg
Esta foto la subio el palmesano en el hilo del Salon Inmobiliario de Punta del Este 2009. Como otro forista explico las 3 torres a la derecha son las WTC I,II y III. La que esta en el medio de todo en azul sería la IV y por lo que se ve no hay manera de que mida 113 metros ya que es notoria la diferencia de altura con las otras del complejo.

SebaFun
February 8th, 2009, 11:53 PM
Es MUY factible que etsa informacion tenga errores, como los 25 pisos y los 20 de la tercera. Asi que probablemente esos datos esten todos mal.

Seguramente que si,pero me parece mas factible poner algo que hacer el calculo.(soy malisimo para las cuentas:lol:)
En la pagina del world trade center no esta ni la altura?

Buena esplicacion Bmibes,pero no saben que es la del al lado de la cuarta,y las otras?
Saludos

SebaFun
February 8th, 2009, 11:54 PM
Double post,sorry.

El Alemán
February 9th, 2009, 01:23 AM
Seguramente que si,pero me parece mas factible poner algo que hacer el calculo.(soy malisimo para las cuentas:lol:)
En la pagina del world trade center no esta ni la altura?

Buena esplicacion Bmibes,pero no saben que es la del al lado de la cuarta,y las otras?
Saludos

World Trade Center Montevideo ha inaugurado dos torres inteligentes de 22 pisos, y construye la tercera. Este trío conforma el Complejo Empresarial categoría AAA, más importante del Uruguay. http://www.worldtradecenter.com.uy/

Con estos numeros fue con los que hice mis estimaciones. 22 pisos de 3 metros cada uno, mas planta baja, cubo tecnico y antena.

mbuildings
February 9th, 2009, 01:34 PM
http://img23.imageshack.us/img23/8457/sipe2009xd1qw0.jpg
Esta foto la subio el palmesano en el hilo del Salon Inmobiliario de Punta del Este 2009. Como otro forista explico las 3 torres a la derecha son las WTC I,II y III. La que esta en el medio de todo en azul sería la IV y por lo que se ve no hay manera de que mida 113 metros ya que es notoria la diferencia de altura con las otras del complejo.

está claro que en este render se ven un total de 6 torres (sin contar las tres WTC).

en total serían 9 torres para la zona !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

alejandro pires
February 19th, 2009, 06:15 PM
esta terminando febrero y no veo movimientos, a perdon es verdad que empezaba en abril. por las dudas voy a ir afilando la cuchilla para cumplir , jajajaja promesas son promesas

dannyhighrise
February 26th, 2009, 03:46 PM
Amigos, acabo de hacer el dibujo del World Trade Center IV y quisiera saber cuál de éstas tres versiones les gusta más para que se quede en los dibujos de SSP, me inclinaría por el verdoso de la derecha, pero el render es muy chiquito para notar el verdadero color:

http://img183.imageshack.us/img183/1755/worldtradecenteriv3vers.gif

Saludos!! :cheers: y suerte con éste proyecto :okay:

Johnnyboy
February 26th, 2009, 07:44 PM
Che el terreno para esta torre también lo están nivelando?

el palmesano
February 26th, 2009, 07:50 PM
que bueno!!

yo creo que es la primera jeje

una cosa.. te podria enviar algun dibujo que hice para que lo pongas, es que no se transparentar y lo he intentado peroo no puedo, por favor jeje

Johnnyboy
February 26th, 2009, 08:08 PM
Con la goma, en photoshop le pones el número mas bajo de presión y de a poco te empieza a transparentar.

El Alemán
February 26th, 2009, 09:18 PM
Te quedaron geniales danny, yo diria que el primero o el ultimo.

el palmesano
February 26th, 2009, 09:54 PM
Con la goma, en photoshop le pones el número mas bajo de presión y de a poco te empieza a transparentar.

no, pero es el fono, no se es una cosa rara, que lo hago como dice la pagina, lo cuelgo y nunca me lo aceptan, siempre esta mal

dannyhighrise
February 27th, 2009, 05:59 AM
Ya aparece el dibujo en SSP (el de la derecha de los que mostré arriba):

http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=69368

Saludos!! :cheers:

palmares
February 27th, 2009, 06:45 AM
^^
Que bien, por fin despues de muchos anios cambio el diagrama, ahora habria que mandar el del WTCFZ para que se agregue otra torre en el rango de los 100m

Yorugualand
February 28th, 2009, 01:06 AM
Gente.. no quiero ser aguafiestas, pero me ha llegado información por varios lados que ésta torre va a ser de no mas de 120 mts.
Ojalá sea una info errónea pero me parece que no.
El tiempo dirá la verdad.
salu2

gusgazman
February 28th, 2009, 02:59 AM
felicitaciones, danny... gracias por tu contribucion desinteresada al foro uruguayo!

DeividT
March 12th, 2009, 05:30 AM
Cuantos World trade center hay en Uruguay saludos desde Venezuela

rodriko
March 12th, 2009, 06:03 AM
1 solo complejo integrado actualmente por tres torres.

Keynes
March 20th, 2009, 04:41 PM
entren a www.wtcfreezone.com para ver información sobre este proyecto. Está muy buena la página!

Saludos,
Keynes

Keynes
March 20th, 2009, 04:47 PM
Esta información se presentó en el Salón Inmobiliario de Punta del Este y está en unos folletos en el lobby de WTC:

El Nuevo Complejo WTC Montevideo
Sobre el límite entre los barrios de Buceo y Pocitos, en la zona más valorizada de la ciudad, se encuentra WTC Montevideo, el único complejo empresarial AAA del Uruguay.
WTC Montevideo se encuentra en franco crecimiento y próximamente inaugurará su tercera fase, la cual incluye la tercera torre de oficinas de WTC Montevideo con veinte niveles, locales comerciales sobre las Avenidas 26 de Marzo y Luis A. de Herrera y la calle Bonavita; un edificio de tres niveles llamado WTC Plaza y la Gran Plaza Central de WTC, denominada Plaza de las Torres.
Esta nueva etapa, complementará la oferta que brindan las dos torres de WTC Montevideo ya construídas y su Sala de Convenciones de nivel internacional, el Auditorium WTC.

La Plaza de las Torres, Nueva Plaza de WTC Montevideo
Será un espacio de gran nivel estético que funcionará como plataforma para el desarrollo de actividades comerciales, así como centro de reunión de la ciudad, exposición de arte, animación cultural y atracción turística para la zona.
La misma vinculará los distintos edificios de WTC Montevideo, configurando un espacio central por donde se accederá a los distintos edificios integrantes del Complejo y se destacará por su amplitud, luminosidad y cuidado diseño.
Contará con equipamiento de primer nivel, un paseo de esculturas, kioscos y numerosos locales comerciales y gastronómicos de cara a la misma.

El Futuro: Proyectando la Cuarta Etapa de WTC Montevideo
WTC Montevideo ya proyecta su cuarta etapa y se prepara para comenzar las obras en el 2009. WTC 4 tendrá 40 pisos y contará con más de 32.000 m2 comercializables.
Manteniendo las características arquitectónicas del Complejo WTC, su construcción integrará las más modernas tecnologías y los mejores materiales, según el siguiente detalle:
Estructura de plantas diáfanas que facilita la libre distribución de funciones dentro de cada espacio.
Torre inteligente, cuyo cerebro electrónico centraliza el abastecimiento de energía, el control de la seguridad y el mantenimiento de las instalaciones.
Sistema de seguridad del más alto nivel.
Fachadas en curtain wall de última generación, con estructura de aluminio y doble acristalamiento.
Ascensores de alta velocidad con cabinas revestidas en acero inoxidable y cristal.
Amplios ventanales de cara a una hermosa vista panorámica de la ciudad.

WTC Free Zone: el Mundo Estratégicamente Ubicado
WTC Free Zone es una Zona Franca de Servicios de características excepcionales, que abre las puertas al desarrollo de la actividad profesional y empresarial desde Uruguay hacia el mundo.
Con características edilicias de avanzada, ofrecerá una construcción basada en una arquitectura de vanguardia que se conformará en su primera etapa con una torre de 23 pisos de altura.
WTC Free Zone representará el marco ideal para el desarrollo de sus actividades hacia el exterior, ya que combinará un régimen legal sólido con amplios beneficios fiscales y aduaneros, una localización estratégica en la región y en la ciudad, y el más alto nivel de servicios de Telecomunicaciones.

SebaFun
March 20th, 2009, 06:48 PM
Buenisima la pagina Keynes,gracias por poner el link,creo que ya la habiamos visto.
Muy buena esa info desde el salon inmobiliario.
saludos y gracias.

rodriko
March 21st, 2009, 06:22 AM
Buee, al parecer no será tan bajita como habían dicho...40 pisos che...Al final creo que será como se había dicho desde un principio.

palmares
March 21st, 2009, 10:06 AM
si va a ser de oficinas con 40 pisos por lo menos a los 150m deberia llegar.

Randhal
March 21st, 2009, 11:27 PM
Hola A TODOS ALGUIEN SABE DE CUANDO COMENZARAN LAS OBRAS DE LA TORRE 5 POR RFABOR SI TIENENH NOTICIAS PONGANLAS YA QUE YO DESDE EL EXTERIOR TODOS LOS DIAS ME CONECTO PARA INFORMARME DE LAS CONSTYRUCCIONES EN MI PAIS VALE GRACIAS DE ANTEMANO
RUBEN ALMEIDA MACRI

SebaFun
March 22nd, 2009, 12:44 AM
Bueno bienvenido Randhal!!!!!!
La torre cuatro se habia dicho que comenzaban en abril las obras.
Esperemos ver la grua de esta torre pronto asi la empiezan a construir.
Repito,es lo que se habia dicho.
Saludos

alejandro pires
March 22nd, 2009, 06:30 PM
jajaja la grua la vas a ver remolcando autos mal estacionado seba, jaja la 4 no empieza este año

SebaFun
March 22nd, 2009, 06:59 PM
Ay no,jajajaja,no puedo creer lo que leo,estas con susto?
jajaja,saludos ale,se te estrañaba en esta eterna discucion.

philosopher
March 22nd, 2009, 07:55 PM
QUe buenas noticias. Por lo menos el WTC free trade zone, la cuarta del WTC y las de la aguada ya no son mas una especulacion ni un simple proyecto que quedo en el papel. Ahora si vamos a tenerlas en la realidad.
Les digo una cosa no veo la hora que empiesen a construir la cuarta torre del WTC.

tinchoel10
March 30th, 2009, 07:51 PM
GENTE!
AQUÍ LES PRESENTO EL PROYECTO WORLD TRADE CENTER MONTEVIDEO QUE TANTO SE DISCUTIÓ EN ESTE FORO. AQUÍ SE MOSTRARÁN LAS 2 TORRES DEL WTC FREE ZONE + LA 4ta TORRE DEL WTC, ESO HACE ENTONCES:

1 - World Trade Center I (Torre Gemela)
2 - World Trade Center II (Torre Gemela)
3 - World Trade Center III (A estrenar - Finalizando)
4 - World Trade Center IV (Aprobada - Por comenzar construcción)
5 - World Trade Center FREE ZONE I (En construcción)
6 - World Trade Center FREE ZONE II (Aprobada - Construcción luego de finalizada la I)

SE ADJUNTA IMÁGEN DODNE ADEMÁS SE MUSTRAN LAS NÁUTICAS, Y TODO EL ENTORNO, COMO VEN EN LA FOTO, AL FONDO A LA DERECHA LAS 2 TORRES MAS BAJAS DE AZUL SON LAS FREE ZONE, Y LA AZUL ALTA DEL MEDIO ES LA WORLD TRADE CENTER IV.

http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/234446.jpg

El_hereje
March 30th, 2009, 08:03 PM
Buenísimo loco!!! muchas gracias! amo esa maqueta!!! jajajaja

Bueno, es un alivio saber que se van a construir tres edificios en unos pocos años! edificios importantes además!!!

Ahora...

Según la maqueta la torre IV no tiene 170 metros ni de cerca!

Abrazos!

espectro
March 30th, 2009, 10:32 PM
si la maqueta fue mostrada el dia del lanzamiento de la free zone 1, cuando lecueder explico de que constaba el nuevo proyecto.

Bmibes
March 30th, 2009, 11:16 PM
Que petisa se ven las Freezone, están escondidas.

el palmesano
March 31st, 2009, 12:18 AM
que bueno!!! ojala terminen todo esto rapid, luego tendran que comenzar a plantar trres en la aguada y capurro jeje

El Alemán
March 31st, 2009, 01:38 AM
Buenisimo, gracias por el aporte, esa maqueta rules!!!!

mbuildings
March 31st, 2009, 01:48 AM
Qué suerte que hay más torres proyectadas para la zona, al fin vamos a tener un centro financiero como Montevideo se merece !!!

Jan Del Castillo
March 31st, 2009, 04:04 AM
http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/234446.jpg

Que bien!! gracias por la foto. Saludos.

SebaFun
March 31st, 2009, 04:28 PM
Buenisimo aporte tincho,gracias por postearlo.
Me encantan las torres en diferentes alturas,sino se caeria en lo monotono.

El_hereje
April 14th, 2009, 04:54 PM
Mis disculpas para el que vea éste thread en negrita y se ilusione!!! :)

Muchachos, no se supono que arrancaba a mediados de Abril? pues ya estámos casi a mediados... han habido movimiento de tierra, cercado del perímetro? algo gente??

Desde ya gracias!

Abrazos!

.Nero.
April 14th, 2009, 07:24 PM
bueno algo de movimiento hay...ya esta todo bien cerrado y el otro dia me parecio ver una de esas gruas tipo taladro para las bases.

no habia podido decir nada aca todavia...la verdad que esta muy bueno el proyecto...esperemos que la hagan rapido : )

SebaFun
April 14th, 2009, 08:24 PM
.Nero.,te referis a la cuarta torre o a la free zone?
Si es a la cuarta es muy buena noticia que ya hayan cerrado el predio y comenzado a hacer los cimientos.

iFER
April 14th, 2009, 08:30 PM
Creo que .Nero. se refiere en realidad a la Free Zone.

Yo he pasado por ahi, y la parte que sería para el WTC 4 está muy tranqui por ahora... el predio está abierto.

El_hereje
April 14th, 2009, 09:52 PM
Ahh bueno gente! gracias a todos!

Esperemos que pronto arranque eso! :/

Una cosa que no entiendo, viendo el hilo de "Rosario se parece a Montevideo" hablaban de una torre de 45 pisos y 137 mts! :S y la WTC IV tiene 40 pisos y 170 mts??? no me cierra, por más que aquélla de la cual se habla en el hilo que ya comenté sea de apartamentos!

Abrazos!

gusgazman
April 14th, 2009, 10:10 PM
Las oficinas son en general un poco mas altas que los apartamentos...

El_hereje
April 15th, 2009, 12:36 AM
Sí Gus, pero de todas formas, me parece mucha la diferencia! no sé, debo estar mareado nomás!

Abrazos!

SebaFun
April 15th, 2009, 03:50 AM
A ver hagamos la cuenta.
Si dividimos los metros por la altura en las de rosario por ejemplo nos da 137/45= 3,04 mtrs por piso.y si vamos a la wtcIV tenemos 170/40=4,25 mtrs por piso.
Por lo tanto es como dice gus,la diferencia es segun los pisos sean de oficinas o residenciales.

APOQUINDO
April 15th, 2009, 03:57 AM
Yo estuve el domingo pasado y no había ningún movimiento, solo estaba cerrado el lote de la Free Zone.

mbuildings
April 15th, 2009, 03:58 AM
se está esperando el traslado del Via Aqua Spa para luego comenzar las obras de la IV; recordemos que el lugar donde se trasladaría el spa es ese edificio que se construye en el predio del punta carretas shopping, hay que esperar que se termine su construcción, para luego de que se traslade tener el terreno libre y poder comenzar la construcción de la torre.

el palmesano
April 15th, 2009, 06:15 PM
^^ algyien ha pasado por el Punta carretas??

mbuildings
April 15th, 2009, 06:43 PM
yo paso casi siempre....las obras van a buen ritmo.

.Nero.
April 15th, 2009, 06:51 PM
si lo que vi cerrado es el predio que esta frente al estacionamiento de mvd shopping...me parecio ver algo de movimiento pero no sep... con respecto a via aqua, segun tengo entendido todavia falta...hay temas de la obra que todavia no estan resueltos...esto lo se por que hay ciertos subcontratos importantes que no estan adjudicados, ya que el proyecto no esta terminado al 100%. esto lo se porque aun espero los planos definitivos del tema térmico.

dieguillo
April 15th, 2009, 09:09 PM
Yo creo que la torre World Trade Center IV medirá 160 metros, es una altura razonable para 40 pisos de oficinas

aunque a juzgar por la maqueta expuesta, con suerte llega a 150...

alejandro pires
April 19th, 2009, 05:17 PM
:banana:zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzme estoy durmiendo esperando, y la cuchilla se me esta desafilando jajajaA ver hagamos la cuenta.
Si dividimos los metros por la altura en las de rosario por ejemplo nos da 137/45= 3,04 mtrs por piso.y si vamos a la wtcIV tenemos 170/40=4,25 mtrs por piso.
Por lo tanto es como dice gus,la diferencia es segun los pisos sean de oficinas o residenciales.

mbuildings
April 19th, 2009, 05:22 PM
por favor.........la torre se va a construir y va a medir más de 170 metros. Estan esperando el traslado del Via Aqua Spa para luego comenzar a construir.

Randhal
May 14th, 2009, 01:02 AM
Alguien posee alguna noticia dado que hayer deberian haber empezado con la construction de la tower IV ,. manden info por favor

mbuildings
May 14th, 2009, 01:08 AM
La construcción de la IV va a empezar cuando se concrete el traslado del Via Aqua Spa al Punta Carretas Shopping.

rodriko
May 14th, 2009, 01:25 AM
Alguien posee alguna noticia dado que hayer deberian haber empezado con la construction de la tower IV ,. manden info por favor

Cómo sabés que iba a empezar ayer justo???

El_hereje
May 17th, 2009, 09:33 PM
COMENZARAN OBRAS DE TORRE 4 DEL WTC

WTC. Tiene nueva torre. Se inauguró la Tercera Fase del complejo World Trade Center (WTC) Montevideo. Esta etapa incluye la Torre Tres de WTC, además del edificio de tres niveles denominado WTC Plaza, y la nueva Plaza de WTC, llamada "Plaza de las Torres" y su Paseo de las Esculturas, que exhibe una obra del artista uruguayo Pablo Atchugarry.

El intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich fue quien inauguró la tercera torre de WTC, que cuenta con 19 pisos y una inversión final de más de 28 millones de dólares, para albergar a decenas de empresas y estudios profesionales, que ya adquirieron el 89% de las oficinas disponibles.

Se espera que en esta nueva torre trabajen unas 1.500 personas, que se sumarán a las 1.800 que ya trabajan en WTC.

El Complejo World Trade Center Montevideo, compuesto por sus dos torres de 22 pisos y esta nueva que se suma, el edificio de tres niveles ubicado sobre la Avenida Luis A. de Herrera y el WTC Plaza, la Plaza de las Torres y la Zona Franca de Servicios WTC Free Zone (que ya está en obras) está considerado como el más moderno centro empresarial del país.

Por otra parte, World Trade Center Montevideo ya proyecta la cuarta etapa del Complejo. Se estima que en el correr del presente año comiencen las obras de construcción de la Torre Cuatro, que tendrá 40 pisos y contará con más de 32.000 m2 comercializables, lo que la convertirá en la torre privada más alta del país.

Exito comercial

En lo que respecta a la tercera torre, tuvo la particularidad que para cuando se realizó el lanzamiento comercial ya se había vendido el 75% de su disponibilidad, por lo que en aquel momento la venta se redujo a los tres primeros pisos y locales comerciales, ya que las restantes plantas, de la 4 a la 19, fueron comercializadas en 2006.

En lo que es considerado un éxito comercial e inmobiliario, las empresas y estudios interesados pagaron precios que superaron en algunos casos los U$S 3.000 por metro cuadrado por unidades que van desde los 56 metros cuadrados hasta oficinas de 2.200 metros cuadrados.

Respecto a los alquileres de oficinas, los precios oscilan entre los 18 y los 28 dólares por metro cuadrado.

El Cr. Carlos Lecueder, principal de World Trade Center Montevideo, destacó que estas inversiones vienen al país porque "los distintos gobiernos, sin importar el partido, han respetado la palabra empeñada y las reglas de juego", y han consolidado la imagen de Uruguay como país "serio".

El intendente Ehrlich ponderó el desarrollo que World Trade Center ha impuesto en su zona de influencia y señaló que estas iniciativas están ayudando a construir la ciudad para el nuevo siglo y generando trabajo e integrando a la gente.

Voy a colocar ésta noticia tanto en éste post como en el de la Torre III, dejando en color negro lo que corresponda a cada post! :)

Abrazos!

Fuente: http://www.larepublica.com.uy/economia/364221-comenzaran-obras-de-torre-4-del-wtc

Arquifan
May 17th, 2009, 10:19 PM
Estimados Foristas:
Acá posteo interesante infografía del complejo WTC, donde aparecen m2 construidos, cantidad de oficinas, alturas, etc.

http://img136.imageshack.us/img136/373/wtcinfografa.jpg (http://img136.imageshack.us/my.php?image=wtcinfografa.jpg)

Con estos datos, creo que queda definitivamente develado el tema de las alturas (batante menores a las que alguna vez se mencionaron.

Fuente:
http:www.elobservador.com.uy/elobservador/principal.asp?edicion=090517&suplemento=sca

Saludos.

El_hereje
May 17th, 2009, 10:39 PM
Una MIERD@!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Igual, gracias por la info Arqui!!!

:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:

:(:(:(:(:(:(:(

Abrazos!

SebaFun
May 17th, 2009, 10:40 PM
Buen material chicos,esto nos sirve para evaluar lo que serà.
Pero,lo de la cuarta me parece que le pifiaron en la altura,como entrarian 40 pisos en una altura de esas? No creo que sea asi.
Saludos y gracias

Noqtámbulo
May 17th, 2009, 10:49 PM
78% vendida la 4...

mbuildings
May 17th, 2009, 11:09 PM
Buen material chicos,esto nos sirve para evaluar lo que serà.
Pero,lo de la cuarta me parece que le pifiaron en la altura,como entrarian 40 pisos en una altura de esas? No creo que sea asi.
Saludos y gracias

le pifiaron muy mal en la altura....

67 metros las WTC I y II.. ???? ...que se tomaron ? ....miden más de 100m de altura.

La torre privada más alta de Uruguay actualmente es el Edificio El Gaucho de 140m, si la WTC IV se supone va a ser la torre privada más alta...debería por lo menos medir más de esa altura......sigo sosteniendo de que va a medir 180m y están escondiendo la altura.

El_hereje
May 17th, 2009, 11:28 PM
^^^^^^

Bueno, es obvio que algo está mal, todas informaciones que se dan difieren entre ellas, no sé, sin dudas 40 pisos en 113 metros queda imposible, al menos que el edificio no tenga entrepisos :nuts: lo cual... jajaja obvio, eso no existe jajaja, yo también pensé en la en el Gaucho, es bien alta, sin dudas como vos decís M, supera ampliamente los 113 metros! habrá que esperar a que esté terminada para saber che? :S

No estoy de acuerdo con los de las torres I y II M, no tienen más de cien metros, quizás hasta la punta de la antena sí, pero ahí los pibes de la info marcan hasta la sima del edificio, no de la antena, no sé si tengan 70 metros, quizás algo más, pero cien seguro que no, bueno, al menos eso creo yo! :)

Abrazos!

rodriko
May 18th, 2009, 12:31 AM
Igual en esa infografía no aparen 40 pisos ni en joda, cuéntenlos y vean.
23 pisos conté yo en la cuarta torre.

ilignelli_1990
May 18th, 2009, 12:36 AM
las wtc 1 y 2, miden 100 metros, hasta la antena 120.
la torre el gaucho mide 100 tambien. va, 96.

Arquifan
May 18th, 2009, 01:12 AM
Haciendo la división 110 mts entre 40 niveles da algo así como 2,75 mts por nivel.Un tanto bajo para un edificio de oficinas.Hay que restarle el espesor de la losa (como 15 cm) contrapisos, revoques, cielorrasos, etc.
Tal vez estén negociando la IMM la altura definitiva.......pero la verdad esto sería demasiado "apretadito".

Saludos.

mbuildings
May 18th, 2009, 01:20 AM
las wtc 1 y 2, miden 100 metros, hasta la antena 120.
la torre el gaucho mide 100 tambien. va, 96.

Tenía entendido que la torre el gaucho medía 140 metros y que era el edificio más alto de Uruguay hasta la construcción de la antel.

El Alemán
May 18th, 2009, 01:29 AM
Tenía entendido que la torre el gaucho medía 140 metros y que era el edificio más alto de Uruguay hasta la construcción de la antel.

A lo mejor Ili esta contando sin la antena.

Yo ya no se que datos creer sobre las alturas de estas torres...

Por lo menos sabemos que se va a seguir construyendo y va a seguir creciendo la zona, lo que creo mas importante mas alla de la altura.

ilignelli_1990
May 18th, 2009, 03:55 AM
si, yo hablo sin la antena

iFER
May 18th, 2009, 05:35 AM
Yo creo que la estimación de alturas que hicimos aquí no estaba mal, en lo relativo al WTC 1,2 y 3.
Ellos no toman en sus 67 mts ni la antena ni tampoco el cubo. Es más creo recordar que yo había tirado 69 mts sin esas dos cosas. Es un número fácil de recordar jejeje .... Y por lo menos unos 20 mts más totales.

philosopher
May 18th, 2009, 08:59 PM
Chochamus, con la 4 torre la pifearon muy mal. Porque no pueden ser 113. Primero el monto de la inverson que equivale a las 2 torres del WTC free trade juntas. Segundo por la cantidad de gente que labura ahi. Tercero porque al hacer el calculo de los nb de pisos y dividirlos por la altura el promedio da 3,05 y si lo multiplicas te da 122 mas la planta baja. Capaz que no quieren que la cuarta torre del WTC sea mas grande que la torre Antel. Bueno yo creo que cuando esten construyendo la torre se va a ver si llegan a 40 pisos. Solo la realidad manda.
PD : la intendencia que se deje de joder con la altura y que se ocupe mas de la limpieza. Eso si que estropea a una ciudad. POr otro lado me alegra que la cuarta torre se vaya a construir. QUe no sea mas un proyecto y que se convierta en realidad.

Bmibes
May 19th, 2009, 02:13 AM
Si la WTC 3 tiene 19 pisos en 58 mts, entonces la WTC 4 puede tener 40 en 113, no veo por que no. Los pisos no tienen que medir precisamente lo mismo.

philosopher
May 19th, 2009, 04:26 AM
No soy arquitecto, no se cual es la altura ideal de un piso para un edificio de oficinas. Lo que si hay que contar es el espesor entre cada piso que para un edificio de esas caracteristicas no tiene que ser como una hoja de papel. Ademas si el victoria plaza tiene 115 por 25 pisos este tiene que tener mas por ser 40 y mas siendo una torre de oficinas.

Lo bueno de esto es 2 que una vez terminado el proyecto, van a laburar al mismo tiempo casi 10000 personas (9900). No se imaginan el movimiento que va a haber ahi.

Pero dejando de lado la altura, lo importante es que la torre IV va a ser una realidad y no un proyecto que queda en el papel y ademas los terrenos ahi van a agarrar un valor impresionante.
Y me olvidaba, que los vecinos no esten rompiendo la japi como hicieron con las torres mercosur que es para caparlos por haber cancelado ese proyecto tan bueno.

Gonzalo90uy
May 19th, 2009, 06:38 AM
Las alturas que muestra el croquis son bastante lógicas; no hay que ponerse a contar los pisos; es solo un dibujito. Y es bastante evidente que las torres I y II no llegan ni por asomo a los 100 mts (basta comparar que ni duplica la altura de muchos edificios de la rambla, que tendrán unos 40 - 50 mts). De todos modos, para mí lo más importante es que vengan y se instalen proyectos, más allá de si tiene un metro más o un metro menos.

SebaFun
May 19th, 2009, 07:18 PM
Entonces la torre antel seguirà siendo la mas alta????
Eso si es malo,a mi no me gusta la idea de estar estancados en altura hace ya varios muchos demasiados años.
Creo que a este ritmo el edificio mas alto del pais estar'a en punta del este.
PD:Igual creo que es bueno que se construya,pero la idea que me hacia era mejor.
PD2:Aunque quiero creer lo que dice M

ilignelli_1990
May 19th, 2009, 09:49 PM
que importa cual sera mas alto y si nos quedamos en 2002, lo que importa es que el pais se desarrolle socialmente!

nandoferuru
May 19th, 2009, 10:27 PM
40 Pisos no entran en 113 metros... tiene que tener al menos 130 Mts. De todas formas, lo que importa es el desarrollo, aunque admito que me gustaria que Uruguay tuviese ciertas zonas (no un mamarracho) de rascacielos...

Bmibes
May 19th, 2009, 11:15 PM
Lo más probable lamentablemente es que no tenga 40 pisos. Aunque tendermos que esperar un tiempo para saber la verdad (lease 2 años).

SebaFun
May 20th, 2009, 12:52 AM
que importa cual sera mas alto y si nos quedamos en 2002, lo que importa es que el pais se desarrolle socialmente!

A mi me importa,porque quedarnos siempre en es lo que podemos hacer...en que tenemos una torre linda...,porque no podemos tener otro edificio,mas alto que la antel,me parece que si no tiene esa altura quedarà un mamarracho,porque un prisma bien alto seria realmente hermoso,pero para que quede solo un poquito mas que las otras es un verdadero mamarracho.
Si construyen esta torre con esta altura al menos que ahora si le den algo de diseño,porque enana queda como otro prima mas.
La tercera quedò bien,pero otra igual un poquito mas alta nomas es un mamarracho.Al final la zona mas prometedora de montevideo se està hechando a perder con la escasa altura y poco diseño,que seria bueno el diseño este,repito,con mucha mas altura,pero asi no se,no me parece.

el palmesano
May 20th, 2009, 02:05 AM
illi, es que estamos hablando de edificios, no de la sociedad, son cosas aprte, y esto es una invercion rivada, no es nada publico

ilignelli_1990
May 20th, 2009, 03:43 AM
No, si, ta, seguro, pero que se yo, me parece que tampoco tenemos que malhumorarnos o quemarnos por algo que si bien embellece nuestra ciudad, no nos da ningun beneficio, ni a nosotros mismos, a no ser que trabajemos ahi...Obviamente yo tambien quiero edificios mas altos, perot ampoco es lo que mas importa en este pais.

el palmesano
May 20th, 2009, 02:17 PM
no eso obvio, pero es simple curiosidad por saber cual sera realmente la altura, para tener la informacion correcta

mbuildings
May 20th, 2009, 03:22 PM
Ayer pasé por la rambla y me quedé con la boca abierta al ver las tres torres iluminadas: una belleza.

Bmibes
May 20th, 2009, 08:50 PM
La torre IV en caso de construirse de 4O pisos tampoco va a destacar mucho en el skyline ya que el terrreno donde se va a construir es bastante bajo, pero obvio que va a quedar genial ( espero).

mbuildings
May 21st, 2009, 01:58 AM
Un edificios de 40 pisos no solo se va a destacar sino que se va a ver desde MUY lejos.

SebaFun
May 21st, 2009, 02:06 AM
Yo no alegaria a la cantidad de pisos,a mi lo que mas me interesa sinceramente es la cantidad de metros,si es mas baja que la de antel,incluso mucho mas si es que cuenta con 113 mtrs,sera una torrecita mas que no marcarà la diferencia para nada.
Pero en cambio si tiene esos tan ansiados 180 mtrs serà de lo mejor.
No sè si es psicosis mia por la altura o realmente la altura ayuda a estilizar edificios como este.

nandoferuru
May 21st, 2009, 08:00 PM
Si tiene menos de 120 Mts. va a ser un edificio rectangular vidriado... Si llega a los 160+ sera una tremenda torre con mucha jerarquia.

philosopher
May 22nd, 2009, 07:49 AM
Es como vos decis nando, el edificio icono de Asuncion tine 37 pisos y 136 metros y eso que es solo de viviendas, http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=637034.
Este por tener 40 pisos y ser un edificio de oficinas tiene que medir como ninimo esa altura.

P@blito
May 22nd, 2009, 07:46 PM
Uy estuve viendo eledificio en cuestion, no tiene feo diseño, pero lo veo como adicto a la pasta base, jajaj, demasiado angostito y flaco!!

espectro
May 22nd, 2009, 11:43 PM
^^ jaja que show el pelado, che eso adelgaza? entonces problemos :lol:

Bueno ahora volviendo al tema, si bien muchos se preocupan por el destaque de la altura
yo pienso que en este caso estaria sensacional el destaque de su diseño y armonia con el entorno, si lo combina con la altura genial.

federico87
May 23rd, 2009, 03:18 AM
yo creo que siguiendo el orden de construccion de la cioudad se va en buen camino, no por tener altura es mas lindo o mas feo, lo importante es como se cuide

Antrax
May 23rd, 2009, 04:27 AM
La torre IV en caso de construirse de 4O pisos tampoco va a destacar mucho en el skyline ya que el terrreno donde se va a construir es bastante bajo, pero obvio que va a quedar genial ( espero).

al revés es una zona alta el wtc parece más alto de lo que es porque está en una loma va a ser muy visible esa torre

Sudamericano
May 23rd, 2009, 06:52 PM
al revés es una zona alta el wtc parece más alto de lo que es porque está en una loma va a ser muy visible esa torre

Bueno, ¿en qué quedamos? ¿Es alta o baja la zona?

P@blito
May 23rd, 2009, 07:16 PM
En realidad cuanto mas cerca de L. A. de Herrera mas alto, porque viniendo desde la rambla es un repecho. En cuanto a donde se haria la WTC 4, me parece que no es el punto mas alto de la zona, pero tampoco el mas bajo. No se si me explico? quedaria como en el medio de la loma.

elmassa19
May 25th, 2009, 01:38 AM
el diseño de esta torre sigue siendo el mismo q cuando se propuso?
coincido con pablito lo de la altura de la zona.

con respecto al edificio de asuncion, es espantoso! :)

supongo q entre esta torre y la FZ haran algo lindo no? porque por lo q yo entendi estan en la misma manzana.

a proposito, se sabe algo de la WTC.FZ ?

saludos

Randhal
May 30th, 2009, 11:15 PM
Acoto . para edificios de apartamentos es de 2.3 mts a 3.0 si es para oficinas es mas 3.10 a 4.0 asi que si es de 40 pisos seria de un minimo de 130 mts aunque creo yo que sera de 150 mts aprox

Antrax
July 8th, 2009, 06:46 PM
http://www.larepublica.com.uy/economia/364221-comenzaran-obras-de-torre-4-del-wtc

Bueno no se si ya es sabido pero al final comenzaría la construción de la 4º tarre de 40 pisos

:banana:

Tatito
July 8th, 2009, 07:47 PM
Esa info es la mas actual sobre el tema?? La fecha de la nota es del 12 de Mayo de este año.

espectro
July 8th, 2009, 09:37 PM
^^ jaja pobre antrax le pegaste con un palo, igual yo no la habia visto, aunque esperemos sea cierto

mbuildings
July 8th, 2009, 10:27 PM
se espera el traslado del via aqua spa al punta carretas shopping para después empezar la torre IV con ese terreno libre.

El Alemán
July 8th, 2009, 11:16 PM
Todavia sigue el traslado???

Que arranquen de una vez.

Antrax
July 9th, 2009, 01:37 AM
^^ jaja pobre antrax le pegaste con un palo, igual yo no la habia visto, aunque esperemos sea cierto

JHEJE de pedo encontré la nota :nuts:

Antrax
July 9th, 2009, 01:37 AM
se espera el traslado del via aqua spa al punta carretas shopping para después empezar la torre IV con ese terreno libre.

Gracias M

Antrax
July 9th, 2009, 01:42 AM
yo calculo que será como la torre de ANTEL!! por lo menos 150mts entre pitos y flautas que en esa zona será super visible!!!!
Me hubiera gustado que todas estas torres estuvieran juntas torre ANTEL, Aguada free zone, los WTC, se imaginan?? desperdigadas pasan por desconocidas, aunque están todas ellas en puntos muy visitados por turistas....creo que se forman 2 polos el puerto y la zona del Buceo.

SebaFun
July 9th, 2009, 04:51 AM
Coincido con antrax en que se forman definitivamente dos polos de desarrollos corporativos,la zona del puertito del buceo y toda la parte del puerto y la bahia en general.
Por cierto,buena nota antrax aunque no sea de ayer:okay:

El Alemán
July 9th, 2009, 05:01 AM
Para que la zona de la Aguada sea un polo de negocios faltan años todavia. Faltan servicios, falta muchisima, pero muchisima inversion, Recien se esta dando el primer proyecto privado, asi que falta su tiempito. Confio que con el plan de Capurro, de mejoramiento de la zona del Palacio, y con mas inversiones privadas se lograra.

Antrax
July 9th, 2009, 05:23 AM
Coincido con antrax en que se forman definitivamente dos polos de desarrollos corporativos,la zona del puertito del buceo y toda la parte del puerto y la bahia en general.
Por cierto,buena nota antrax aunque no sea de ayer:okay:

gracias seba la encontré de pedo no más!!!!

Ruso141
July 28th, 2009, 02:58 AM
en que anda esto?,, alguien sabe?

Antrax
July 28th, 2009, 03:12 AM
en que anda esto?,, alguien sabe?

Está para arrancar en poco tiempo más !!!!

ilignelli_1990
July 28th, 2009, 03:53 AM
Si, esto no se va a quedar stand-by. Esto es seguro!.-

SebaFun
July 28th, 2009, 04:23 AM
Está para arrancar en poco tiempo más !!!!

Bueno,eso es seguro ya que en la finalizacion de la tercera anunciaron la cuarta por lo tanto es un hecho:okay:

Lo que al final creo que quedò claro es que va a ser la torre PRIVADA mas alta,pero que aun no superarà a la antel:ohno:

Ruso141
July 28th, 2009, 04:29 AM
alguien por ahi tambien dijo que tienen que esperar a que un spa o algo raro que esta en la zona se mude, porque esta cosa rara esta en el lugar de la construccion.
saludos

Antrax
July 28th, 2009, 04:34 AM
Bueno,eso es seguro ya que en la finalizacion de la tercera anunciaron la cuarta por lo tanto es un hecho:okay:

Lo que al final creo que quedò claro es que va a ser la torre PRIVADA mas alta,pero que aun no superarà a la antel:ohno:

bueno si llega a los 157 mts es un lujo :), es una zona muy alta fijate como sobresalen los WTC

Antrax
July 28th, 2009, 04:37 AM
alguien por ahi tambien dijo que tienen que esperar a que un spa o algo raro que esta en la zona se mude, porque esta cosa rara esta en el lugar de la construccion.
saludos

http://www.larepublica.com.uy/economia/364221-comenzaran-obras-de-torre-4-del-wtc

gabo08
August 14th, 2009, 10:04 AM
Les tengo una triste noticia, el edificio se encogió.
No van a ser 170 metros, ni 157 y ni 150 como se ha dicho.. van a ser 113 metros :S
:ohno:

mbuildings
August 14th, 2009, 02:43 PM
Les tengo una triste noticia, el edificio se encogió.
No van a ser 170 metros, ni 157 y ni 150 como se ha dicho.. van a ser 113 metros :S
:ohno:

Esto ya lo hablamos MUUUUUUUUUUCHAS veces en este thread y en otros: la torre va a ser la torre privada más alta del país, osea que tiene que medir si o si más de 140m.

Según lo que se dice en la prensa tendrá una altura mínima de 170m y una máxima de 180m.

El Alemán
August 15th, 2009, 04:51 AM
Bueno, actualizaron la pagina del WTCM (http://www.worldtradecenter.com.uy/), y ahi dice que la torre IV tendra 112 metros, se que ya se discutio y toda la cosa :blahblah::blahblah::blahblah: pero eso lo que dice la pagina, y lo unico oficial que hoy tenemos como informacion. Habra que esperar para ver que termina siendo realmente. Otra cosa, si la torre IV tiene 112 metros, hay que recalcular o averiguar las alturas de las torres I, II, y III, eso seguro que el arquitecto no tiene problemas en informarnos. En fin, como ya dije, hay que esperar.

PD: Hay unas fotos geniales en la pagina.

SebaFun
August 15th, 2009, 05:02 AM
:banana:
Que bueno que esta todo el tema de la pagina.
Mil gracias aleman por darnos la data,y las fotos estan estupendas,lastima lo de la cuarta que va a medir solo 112:ohno:
Igual en las fotos me doy cuenta de lo altasa que son la uno y dos,esperemos la cuatro quede aun mas.

El Alemán
August 15th, 2009, 05:05 AM
A mi me importa poco la altura, osea, si queda como en los renders (sobretodo en comparacion a sus hermanas) va a quedar muy bueno, asi que estoy conforme, claro que los 180 mts me hacian ilusion, pero bueno, es cuestion de tiempo para que lleguen.

El_hereje
August 15th, 2009, 05:36 AM
Buenísimo Martín!!!

Ahora... la segunda torre de la free zone ni hablamos... no está!

Abrazos!

palmares
August 15th, 2009, 05:54 AM
Lo que si esta claro s que va a ser el doble de alta que la torre III; 39 pisos vs 19 y el doble de metros cuadrados construidos 53700 vs 27000, averiguando counto mide la torre III sabremos cual va a ser la altura de la IV

elmassa19
August 15th, 2009, 06:41 AM
jaja, me parerce que esta muy claro en la pagina. pero si quieren seguir elucubrando, adelante :)

a mi me intriga mas que nada el diseño y como modificaran el entorno, estaria bueno que entre la FZ y la IV siga existiendo una zona verde, parquizada.

yo creo que si son 39 pisos,, pf! es mucho, la verdad es que no me importa en metros pero va a ser una mole, nomas las III impone mucha precencia con esos 19p de CW, me imagino esta con la FZ al lado.. :)

saludos

el palmesano
August 15th, 2009, 05:39 PM
tiene que ser una mentira ya que dice 39 pisos y la 1 y 2 tienen 22 y tienen algo mas de 100 metros asi que con solo 10 no metes tantos pisos jaja

NicoBolso
August 15th, 2009, 05:50 PM
Se deciden y me avisan para que le corrija el título

El_hereje
August 15th, 2009, 07:20 PM
Yo creo que en la cabeza de nadie entra que una torre de 39 pisos tenga poco más de cien metros, a no ser que esté diseñada para enanos o algo así!

Para mí es un disparate, y sí la hacen de cien metros con 39 pisos, bue... no quiero ni saber lo que va a ser eso adentro, un despropósito! :bash:

Abrazos!

el palmesano
August 15th, 2009, 07:21 PM
dejalo de momento asi jaja que me da que es para qeu no protesten lso vecinos que estan mintiendo jaja

Santi92
August 15th, 2009, 07:23 PM
Por lo pronto y ante la luz de lo que parece evidente, coincido con los dos Tinchos.

El sitio del WTC que citara Deutscher, claramente especifica que será la torre privada más alta del país con ciento doce metros de altura.

Hagamos caso a la salvedad que hace Lecueder, como ya lo hizo (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=40409732&postcount=936) Seba. La torre que encabeza el Complejo Torres García según la página de Ott, consta de ciento cincuenta y siete metros y monedas, siendo la más alta de Uruguay.* Como todos sabemos, ANTEL es un Servicio Descentralizado desde el punto de vista jurídico, y por ende pertenece al Estado, es una empresa pública. El WTC IV desde un punto de vista global sería la segunda torre más alta del país, pero la más imponente considerando sólo las de carácter privado y en construcción en estos momentos. Si se llegaran a construir las Torres Luis Alberto de Herrera de Ott tal como fueron concebidas, ahí me pa que sí dejaría de ser la torre privada más alta.

Sí, el razonamiento es llano en extremo, además de portar una deliberada ignorancia sobre el tema de las proporciones altura/niveles, de lo cual mucho se debatió. Pero citando las correspondientes fuentes periodísticas que afirman los mínimos y máximos de altura de ciento setenta y ciento ochenta metros respectivamente, estaría notable mandar una misiva por medio de la misma página del WTC, para dilucidar este asunto. Por lo pronto, pleguémonos a lo oficial para prever algo que quizá, desde un principio estuvo en la tapa del libro.

PD: Me hago eco de la duda de Massa.

* Exceptuando estructuras como la Torre de SAETA Televisión Canal 10.

Peco's.uy
August 15th, 2009, 10:47 PM
No me extrañaría que se tiren para atrás con la envergadura del proyecto citado....... eso si tomamos como referencia el WTFZ entre tantos otros.... que lo único que llegamos a conocer fueron los croquis que circularon por los medios, no se cual es el motivo pero crteo que nosotros los uruguayos sufrimos de vértigo a las alturas......

El Alemán
August 15th, 2009, 11:09 PM
Bueno haciendo unos simples calculos, (dividir 112 entre 39) nos da un entrepiso de 2,87 mts, que si bien es poco, no es algo inhumano.

Por otra parte vuelvo a postear este diagrama del complejo en su totalidad, es extremadamente claro, y los datos concuerdan. Aunque repito lo mejor seria hablar con el arquitecto y que nos diga la altura de las torres I II y III, cosa de dejarnos de especulaciones, y tener datos veridicos:

http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/wtcinfografa.jpg

El_hereje
August 15th, 2009, 11:49 PM
Bueno haciendo unos simples calculos, (dividir 112 entre 39) nos da un entrepiso de 2,87 mts, que si bien es poco, no es algo inhumano.

Por otra parte vuelvo a postear este diagrama del complejo en su totalidad, es extremadamente claro, y los datos concuerdan. Aunque repito lo mejor seria hablar con el arquitecto y que nos diga la altura de las torres I II y III, cosa de dejarnos de especulaciones, y tener datos veridicos:

http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/wtcinfografa.jpg

Sí, pero en esa división no se cuentan entrepisos y demás, no sé, poderse se puede, pero no sé... cuando esté terminada sabremos! jajaja

Vuelvo a comentar, en la página del WTC de la segunda torre de la free zone ni se habla! :/

Abrazos!

**DEPREDADOR**
August 16th, 2009, 05:04 AM
En la pagina del WTC dice que va a ser la torre privada mas grande del Uruguay , pero si mide 113m no lo seria , pues seria mas chica que el radisson o la torre del gaucho , me parece

mbuildings
August 16th, 2009, 06:51 AM
En la pagina del WTC dice que va a ser la torre privada mas grande del Uruguay , pero si mide 113m no lo seria , pues seria mas chica que el radisson o la torre del gaucho , me parece

:yes::yes: tal cual.

elmassa19
August 16th, 2009, 07:03 PM
muy buena info aleman.

coincido con la mayoria de los razonamientos que he leido. la torre de antel no entra en discucion. pero creo que la altura que nos dan de 113m es solo el alto de oficinas y cuando tenga los volumenes tecnicos arriba mas alguna antenita ;) la altura aumenta y se convierte en la mas alta. no nos olvidemos que 3 pisos de esos 39 son subsuelo y quiza sean mas bajos.
yo creia que la mas alta era la WTC I y II . esto es asi o el radison es mas grande?

saludos,,

PD: dice que la torre III esta casi toda vendida.. porque sigue vacia?

El Alemán
August 16th, 2009, 10:01 PM

Cierto, no recordaba a el Radisson, de la Torre el Gaucho no se cuanto seria la altura sin la antena, asi que por eso la deje en duda, pero el Radisson se me paso por alto.

ilignelli_1990
August 16th, 2009, 10:11 PM
Sí, no me suena esa altura, es sospechosa aunque la digan, pongan siendo poco generoso (que figui aclare) que los 12 metros sean entre separación de pisos, el lobby y las cosas de los techos, nos quedan 100m para 40 pisos, y en edificios de oficinas 2,5 metros por piso es poco.-

Gussy
August 17th, 2009, 02:56 AM
No tiene nada que ver con nuestro WTC, pero si con el WTC aca en USA.
Acabo de regresar al Hostel aca en NYC y estuve en el ground cero donde se ubicaba el WTC y ahora ya se esta construyendo el nuevo WTC. No se imaginan el efecto de tristeza que tuvo en mi ver todo ese pozo y las imagenes que hay en una iglesia episcopal a dos cuadras de donde estaban los torres gemelas. He sacado decenas de fotos y ni bien regrese a Mdeo la semana que viene prometo postearlas.

gabo08
August 18th, 2009, 07:55 AM
chicos.. es todo Marketing, la idea es esa, q la gente se quede con la impresión de q va a ser muy alta, para poder vender mas y en caso de q vendan menos, lo arreglan con el doble discurso q hiceron. Porq ademas depende q tantos metros vendan, si ven q es posible vender mas, le ponen unos pisos mas quizá, o al revez, si se vende menos, le quitan algunos, el diseño lo permite hasta q comiencen a contruir.. ha pasado con muchos edificios de la región y uruguay tambien.

SebaFun
August 18th, 2009, 05:03 PM
Teniendo en cuenta que el mirador de la antel del piso 26 està a 106 mtrs de altura se me hace dificil ver una torre con 110 mtrs de 39 pisos,no es demasiada la diferencia.
Sin dudas coincido con gabo,es todo marketin,solo buscan ganar y bueno,hacen las cosas asi,si venden mas agregan y sino quitan,por eso ni diseño oficial hay.

NACH752
August 24th, 2009, 07:19 AM
No tenía nada que hacer... a ver que les parece jeje

http://i25.tinypic.com/dc3g3p.jpg

SebaFun
August 24th, 2009, 06:04 PM
Me encanto ese super papper.
Hermosa imagen realmente y muy bueno lo de las letras.
Te felicito.muy buen trabajo:)

Tatito
August 24th, 2009, 08:37 PM
Muy buena te quedó NACH... ^^

El_hereje
August 24th, 2009, 09:59 PM
Impeca che!!! muy buena!

Pensé que iba a ver un render genial con la cuarta torre! jajaja :lol:

Pero arriba, está buenísimo!

Abrazos!

Ger_man
August 24th, 2009, 10:24 PM
La verdad que quedó muy bueno, te felicito. :okay:

Saludos.

NACH752
August 25th, 2009, 01:43 AM
Gracias! no quiero desvirtuar mas este post, estaría bueno que haya una parte del foro donde se puedan poner cosas así porque tengo muchas ideas que están buenas! saludos

SebaFun
August 25th, 2009, 02:18 AM
Tenes el subforo de arquitectura y urbanismo en donde podrias crear un thread para poner estas maravillosas creaciones:okay:
Saludos:)

Arquifan
September 6th, 2009, 03:34 PM
90 % CONFiRMADO

COMIENZAN A CERCAR TERRENO y ARMAR OBRADOR PARA WTC IV !!!!!!!

Hoy Domingo pasé por allí y los obreros debidamente identificados con uniformes de Campiglia me dijeron que allí iban a largar una Torre de 42 pisos.
(no tenían mucha idea del nombre ni nada).
Esto se suma a un comentario que leí en Infonegocios, que Campiglia estaba por construir una gran torre en la zona de Pocitos.
El lugar es exactamente el mismo donde se anuncio el emplazamiento de la WTC IV.
Parece que los inversores optaron por adjudicar la Torre IV a Campiglia y no a SACEEM.(capaz que cotizo mejor).

Saludos.

el palmesano
September 6th, 2009, 05:11 PM
que bueno!!, que alguien saque fotos jeje

ministrobension
September 6th, 2009, 05:28 PM
90 % CONFiRMADO

COMIENZAN A CERCAR TERRENO y ARMAR OBRADOR PARA WTC IV !!!!!!!

Hoy Domingo pasé por allí y los obreros debidamente identificados con uniformes de Campiglia me dijeron que allí iban a largar una Torre de 42 pisos.
(no tenían mucha idea del nombre ni nada).
Esto se suma a un comentario que leí en Infonegocios, que Campiglia estaba por construir una gran torre en la zona de Pocitos.
El lugar es exactamente el mismo donde se anuncio el emplazamiento de la WTC IV.
Parece que los inversores optaron por adjudicar la Torre IV a Campiglia y no a SACEEM.(capaz que cotizo mejor).

Saludos.bueno, parece que no estoy loco (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=42649510&postcount=488) entonces...

El_hereje
September 6th, 2009, 05:54 PM
Impecable!!! Gracias por la data Arqui!!!

Demosle la derecha a Ministro qué ayer anunció esto mismo en otro hilo, nadie pensó que estabas loco Ministro! :lol:

Muy buena noticia!!!

Jajajaja, 42 pisos dijeron los pibes? ahora ya empezamos con las eternas dudas de pisos, alturas, no eran 39? jajajaja, y de la altura ni hablemos, se decían 170 metros, ahora resulta que son 112. Jajaja, hasta no verla terminada ya no voy a confiar en ningún dato que se tire en la prensa! ni en la página del WTC, ni nada jaja

Abrazos!

SebaFun
September 6th, 2009, 06:01 PM
Que bueno!!!:banana:
Esa zona ahora si esta confirmado que serà un skyline super moderno para montevideo,y si mal no entiendo montevideo serà la unica ciudad latina que no solo tendrà una zona de edificios modernos sino 2!!!!!
Bien por nuestra gran y hermosa ciudad.

mbuildings
September 6th, 2009, 06:40 PM
campiglia siempre ha hecho buenas cosas, me quedo tranquilo que sea la empresa constructora.

el palmesano
September 6th, 2009, 06:41 PM
^^ ¬¬ que?? Seba, date un vuelta por otros foros jaja

Para nada. Son muchisimas las ciudades latians con mas de un area financiera jaja

ministrobension
September 6th, 2009, 06:57 PM
Demosle la derecha a Ministro qué ayer anunció esto mismo en otro hilo, nadie pensó que estabas loco Ministro!
si, si!!! Ustedes lo hicieron, y ahora no ven mi cara pero estoy desencajado y con sed de venganza!!! SANGRE, SANGRE!!!

ministrobension
September 6th, 2009, 07:12 PM
aquí tengo la foto para limpiar mi honor...
http://i664.photobucket.com/albums/vv10/ministrobension/dsc05994.jpg

ministrobension
September 6th, 2009, 07:22 PM
otra
http://i664.photobucket.com/albums/vv10/ministrobension/dsc05991.jpg

El_hereje
September 6th, 2009, 07:23 PM
Buena Ministro!!!

Pero qué forma de limpiar su honor! mejor imposible!!!

Gracias por la foto!

:banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Qué se vengan las grúas carajo! :lol::lol::lol:

Abrazos!

SebaFun
September 6th, 2009, 07:32 PM
aquí tengo la foto para limpiar mi honor...
http://i664.photobucket.com/albums/vv10/ministrobension/dsc05994.jpg

otra
http://i664.photobucket.com/albums/vv10/ministrobension/dsc05991.jpg

Ah bueno bueno,ahora si se puede decir que se empezò a mover la cosa como se debe che
Gracias ministro por darnos esas fotos:okay:Esperemos verla crecer ahora.
Pero no iba a estar en el lugar de viaaqua porque veo el edificio de la misma alla atras:)

iFER
September 6th, 2009, 09:23 PM
Ahora todo cierra Ministro.
Nos confundió el cartel viejo de Campiglia que vos posteaste en otro hilo, que pretendía anunciar desde hace tiempo la probable construcción de la Caelum, una torre de apartamentos similar a la Caelus, también sobre 26 de Marzo.
Estos carteles que posteas hoy, están exactamente ubicados en el sitio reservado para el WTC 4, del que recién hoy nos desayunamos que será ejecutado por Campiglia.

El Alemán
September 6th, 2009, 09:54 PM
Que bueno, las disculpas por dudar de usted Ministro, pasa que el hecho de que sea un cartel de Campiglia me confundio, pero bueno, ya arranca ya arranca con todo. Y van a crecer la FZ y la IV juntas, demas!!

NACH752
September 6th, 2009, 10:00 PM
Buenísimo, al final era de 100 m o 170 ?

El_hereje
September 6th, 2009, 10:14 PM
^^^^

112 según la página del WTC!

Che, ahora Nico o Santi deberían cambiar el título del thread! :banana:

Abrazos!

elmassa19
September 7th, 2009, 03:12 AM
muy buena noticia!

comodecian por ahi, esto esta delante del SPA y ademas esta el lugar para que pasen los autos :)
no se como piensan hacerlo, pareceria que el spa queda ahi y no lo derrivarian,

vaya uno a saber,, ahora si, .... a especular con los pisos y alturas ! ! ! ! ! !

palmares
September 7th, 2009, 04:57 AM
Que bueno!!! ojala que no solo cerquen el terreno y de hoy en mas no paren de trabajar hasta tener ee edificio listo.

espectro
September 7th, 2009, 01:48 PM
^^ No creo que solo cierren el terreno y no construyan rapido, me parece que juegan otros intereses mas como para que no se concrete la obra, hasta ahora ha sido un exito la ocupacion de las 3 primeras torres.

tinchoel10
September 7th, 2009, 03:52 PM
Lo unico que no me cierra es por qué comenzarían la construcción de la torre si supuestamente tenían que cerrar primero el SPA (a abrirse en la nueva ampliación del Pta. Carretas Shopping). Derepente no requieren dicha parte del terreno y habrá un ViaAqua en Buceo y otro en Punta Carretas.
Con quien es que habían confirmado que se tenía que mover el spa de el lugar? Solo a modo de saber si realmente es asi o no....

tinchoel10
September 7th, 2009, 04:16 PM
Es de mi mayor agrado contarles que han renovado la web del World Trade Center Montevideo: http://www.worldtradecenter.com.uy

Revisando la misma se confirma la 4ta torre y se confirman los siguientes datos:

Ubicación: Dr. Luis Bonavita y Cr. Luis E. Lecueder (ya tiene calle el tipo).
Comienzo de Contrucción: 2009
Numero de pisos: 39 (Obviamente pienso que con corona, antena o lo q sea se irá a 40)
Metros cuadrados a construir: 53.500
Características particulares: Será la torre privada mas alta del Uruguay con 112 metros de altura.

http://www.urucom.com.uy/wtc.JPG

En la foto el complejo con las 3 torres actuales. En rojo la primera WTCFZ, y en azul la WTC4.

http://www.worldtradecenter.com.uy

El_hereje
September 7th, 2009, 04:27 PM
Y a lo que vuelvo a repetir:

"la segunda torre del complejo Free Zone brilla por su ausencia"

Yo creo que eso se cayó, que sólo van a construir una, no veo porque salen todas las demás en la página, y la segunda torre ni se nombra!

Abrazos!

ministrobension
September 7th, 2009, 04:29 PM
ta linda la paginita... gracias por el dato!

el palmesano
September 7th, 2009, 05:00 PM
es que seguramnte no hay mercado para una segunda de la free zone, con esta, la de la aguada y quiza la otra torre de la aguada es muy arriesgado y quiza han pensado que es mejor esperar a que terminen el complejo de la aguada y en ese momento ver si el mercado requiere mas de este tipo de emprendimientos

El_hereje
September 7th, 2009, 05:01 PM
Puede ser Palme...

Pero obviamente ellos ya sabían del Aguada cuando lanzaron el proyecto, no sé, quizás sea eso, ni idea, espero que sí la puedan hacer!

Abrazos!

elmassa19
September 7th, 2009, 07:33 PM
lo de la freezone no se, los del WTC no son bobos, el marcado lo deben manejar mejor que nadie..

con respecto a la torre 4, todavia no tenemos ningun render ni nada de como sera la torre :)

iFER
September 7th, 2009, 07:47 PM
Yo creo que la gente del WTC es más cautelosa que la del Aguada Park a la hora de mostrar. Y cumplidora a la hora de construir.

Después de todo, podemos sentirnos satisfechos por ahora. Contra todos los pronósticos del Sr. Alejandro Pires, se está levantando la WTC FZ y se cercó el terreno de la WTC 4. Todo parece indicar que se levantarán prácticamente juntas. Estamos bien servidos... están levantando dos torres.
Ya vendrá la otra...

El_hereje
September 7th, 2009, 08:11 PM
Ojalá Fer!!!!

Me parece medio chico el terreno para la cuarta torre, o ando medio mareado... no sé, de todas formas no parece imperioso demoler el Vía Acqua para construir la cuarta torre, supongo que sí, pero no sé, lo veo chicuelo teniendo en cuenta que el Spa es bastante chico.

Abrazos!

Bmibes
September 7th, 2009, 09:53 PM
Recién caigo a donde va a ser construida. Pensé que iba a estar por 26 de Marzo. Me hubiera gustado que estuvieran un poco más "juntas" pero bue, a no quejarse que va quedando linda la cosa.

iFER
September 7th, 2009, 10:15 PM
^^ Vos sabés Seba que a mi me parece muy bueno el lugar elegido, bien al centro de la "gran manzana" del predio que ocupa todo el sector de torres no sólo del WTC sino también las de apartamentos de Campiglia.
Como decía, bien al centro y la más alta justamente allí, sobresaliendo entre todas.
Por otra parte, quedará bastante cerca al WTC 2, que está casi pegado a la calle Bonavita.

El terreno pegado a 26 de Marzo contra las Náuticas es de Campiglia. Algún lejano día, hara algo con él. Mientras tanto, nada obstaculiza la visual del resto.