View Full Version : Pivotes anti-doble fila en Alicante

Toneo
January 24th, 2008, 01:36 PM
Pusieron en Soto pivotes para separar el carril bus, pero acabadas las obras permanecen ¿Estais deacuerdo? No sé, yo veo bien que pongan medidas disuasorias contra la doble fila, pero pivotes verdes de carretera en pleno centro de Alicanten me parece excesivo, qué poco tacto, y poco sentido de la estética. Esto sería inconcebible en muchas ciudades de España.

Parece que estemos en guerra...

Sietevias
January 24th, 2008, 01:55 PM
Eso que han puesto no vale para nada, en cuanto el carril para coches esta un poco lleno, la gente se mete en el del bus y taxi. Se tendria que poner policias que controlasen el tema, pero vamos que haya policia en el centro de la ciudad controlando el trafico es cuanto menos minimo.

Elkiko
January 24th, 2008, 02:40 PM
Bueno, lo de la estética ya es otra historia, pero servir, sirve y mucho. Es la manera más eficaz de que no se aparque en doble fila (eso y lo del carril bus en sentido contrario, aunque esto es peligroso). Y lo hemos podido comprobar en Reyes Católicos, que había un tramo (ahora ya lo han puesto todo) con los pivotes y el más cercano a Soto, sin ellos y este último tramo era un caos.

Toneo
January 24th, 2008, 02:49 PM
A mi me parece muy útil, yo lo implantaría en toda la ciudad, Gran Vía, Maisonnave, Oscar Esplá, Rambla, av Jijona, Alcoy, Conde lumiares, soto ameno, etc, donde se pueda y sea viable sin que se entorpezca mucho el tráfico normal, por ejemplo en la Gran via u Oscar Esplá sólo donde hay carriles suficientes y suele haber doble fila. Mano dura contra la doble fila, es imposible circular en Alicante y la imagen caótica que damos.

Lo que no me parece bien, es que con la excusa de unas obras nos metan pivotes de obra doblados, esta ciudad no se cuida nada, aparcamos en la plaza del ayuntamiento, pivotes de obra para la doble fila, en fin... somos la ciudad menos coqueta pero más garrula de España, a la altura del gobierno municipal, lo peor es que todo el mundo lo ve normal. Yo es que no me imagino ni la plaza mayor de Madrid con aparcamientos ni las calles de Oviedo, Bilbao, Vitoria o Murcia con estos pivotes, aqui todo vale, es una vergüenza.

manupodas
January 24th, 2008, 02:50 PM
^^ De acuerdo con Toneo y Elkiko en todo. Cuanto más se implanta y se evite las estúpidas doble filas, mejor.

jrg85
January 24th, 2008, 03:05 PM
La verdad es que están siendo bastante útiles. Los veo a diario y hay gente que se mete con su coche pero hace mucho. Eso sí, no quedan muy bien.

ALYSKANDER
January 24th, 2008, 07:37 PM
He votado que sí, pero otros más decentes. La verdad es que los que hay ahora son horribles, da un aspecto de cutre e improvisado que no veas, ¡Hay Dios mío, cuanto inútil...! :ohno:

TRAM-Alicante
January 24th, 2008, 07:41 PM
Estoy muy deacuerdo con el tema de combatir la doble fila, aunque estéticamente no sean muy agradables podrían poner otros mas "bonitos" o bien tambien podrían poner una especie de peldaño como hay en San Sebastian.

Danzig
January 24th, 2008, 07:55 PM
¿fotos?

xote
January 24th, 2008, 07:58 PM
Otra ciudad espanyola que los pone minetras que en Nueva York los autobuses van todavia como caracoles. :cheer:

:cry:

Toneo
January 25th, 2008, 12:01 AM
¿fotos?

Exactamente iguales, mismo color y todo, en pleno centro de la ciudad...

http://www.20minutos.es/data/img/2007/09/25/681236.jpg

Edito: El palo verde, ya quisiéramos esos discretos bordillos.

Elkiko
January 25th, 2008, 12:21 PM
Creo que si ponen los bordillos, mucha gente se quejaría...parecen un tanto peligrosos. Los palos verdes, por lo menos son visibles (demasiado para el ojo, pero suficiente para el vehículo) y además son blandos. Quizás pudiera haber un término medio, más estético, eficaz y seguro.

Toneo
January 25th, 2008, 12:39 PM
En Madrid pusieron unos de goma, creo, y los coches los destrozaban. Seguro que hay algo mejor que eso, efectivo es, a ver quien es el listo que se lo salta.

Sensenick
January 25th, 2008, 01:18 PM
Pues un bordillo de unos 4 dedos de altura es muy efectivo, y nada peligroso. En mi calle lleva puesto desde que recuerdo y no han habido accidentes... bueno si, un par (uno de la policia :crazy: ), pero si intentas adelantar saltando el bordillo a 80 km/h y te la pegas, lo tienes bien merecido.

feerwolf
January 25th, 2008, 01:35 PM
Sigo sin entender muy bien cómo evita esto la doble fila, o tengo un concepto de doble fila distinto.

endeve
January 25th, 2008, 01:42 PM
Eixos d'ALC són terribles, però els de Madrid encara són pitjor.

Preferisc els de Montolivet, tot i què Escultor JC no siga un exemple de conducció lleugera i tal, però problema del carril bus no és...

endeve
January 25th, 2008, 01:51 PM
Sigo sin entender muy bien cómo evita esto la doble fila, o tengo un concepto de doble fila distinto.

Imagine que si tot el carril bus/taxi està separat de la resta de la calçada per una filera de 'pilots' ningú estacionarà en el carril ja què literalment els cotxes i busos que vingueren per darrere no podrien avançar (ni canviar-se de carril)

De totes formes a VLC tenim un concepte de doble fil un tant :crazy:
acabe de vindre del carrer i en un encreuament típic de l'eixample he vist 2 fileres de cotxes en bateria i darrere encara cotxes aparcats en horitzontal. I açò és habitualíssim.

sntiagom
January 25th, 2008, 03:40 PM
Doncs jo també he votat per "bolardos sí, però altres". Aquestos que hi ha ara, encara que els reconec la seua eficàcia, no m'agraden gens des del punt de vista estètic.

txalcant
January 29th, 2008, 08:55 PM
A mi me parece bien, pero no deja de ser una solucion a medias, lo que habria que hacer es dejar el coche y utilizar mas el transporte publico.

Hay zonas donde literalmente es imposible la carga y descarga y las pocas zonas son insuficientes y no se respetan.

Los comerciantes piden que se haga la vista gorda, ejmplo gran via xavier soler

mientras hay zonas donde nadie se le ocurre parar en doble fila (gran via sur excepto mexico hasta casi el cc gran via) y otras en las que hay hasta tripe fila como avd alcoy con mercadillo, o calderon con fila izquierda...

Una solucion seria peatonalizar y ajardinar gran parte del centro, abolardar todo y dar preferencia al peaton y al transporte y servicios

las calles con velocidad reducida a 20 con buenos baches y acotadas de tal forma que a nadie se le pasara por la cabeza coger el coche para "pasearse" por el centro

claro para esto deberia haber miles de aparcamientos en el cinturon externo con conexion con una red de transporte eficaz, rapida y a ser posible bonificada de algun modo para la gente que deje el coche (parking vigilado y gratuito o bus tram gratuito por dejar el coche en el exterior) prefiera y se acostumbre a dejar el coche para lo que no sea estrictamente necesario

luego habria que discutir excepciones, franjas horarias, permisos de residencia, horarios para servicios, etc etc...

vamos lo que seria poner un poco de orden y asi palautaninamente ampliarlo condicionadamente al resto de la ciudad

txalcant
January 29th, 2008, 09:14 PM
cierro modo utopico

feerwolf
January 29th, 2008, 09:42 PM
Imagine que si tot el carril bus/taxi està separat de la resta de la calçada per una filera de 'pilots' ningú estacionarà en el carril ja què literalment els cotxes i busos que vingueren per darrere no podrien avançar (ni canviar-se de carril)

De totes formes a VLC tenim un concepte de doble fil un tant :crazy:
acabe de vindre del carrer i en un encreuament típic de l'eixample he vist 2 fileres de cotxes en bateria i darrere encara cotxes aparcats en horitzontal. I açò és habitualíssim.

Ya pero eso no es "no aparcar en doble fila", sino "no aparcar en el carril bus". Son dos cosas distintas. Los pilotes esos si que evitarían que se aparcara en el carril bus, pero no evitarían que en una fila de aparcamientos se pudiera aparcar el doble fila.

De todas formas, aquí en Valencia la política que tienen de permitir los estacionamientos en el carril bus de 22 a 8, me parece bien, a esas horas el tráfico ya no es intenso, el bus no necesita realmente un carril especial para tener prioridad ante el resto del tráfico, y se habilitan muchas plazas de estacionamiento que vienen muy bien. Si pusieran esos pivotes, o los hacen móviles, o no se podría permitir esa franja de horario de estacionamiento.

videjuca
January 30th, 2008, 02:57 PM
200 guardias poniendo multas a los coches en doble fila, a 500 euros la tonteria, y ya verás que pronto se acaba la costumbre...

Elkiko
January 31st, 2008, 12:28 PM
Es una medida impopular que nadie se atreve a tomar...

Spcoaster
January 31st, 2008, 02:16 PM
no seria mala opcion lo de los pivotes, bordillo separado la gente mal meteria el coche entre los huecos para aparcar o se subirian...

pero mis ojos no lo veran nunca

videjuca
February 1st, 2008, 01:25 PM
Es una medida impopular que nadie se atreve a tomar...

Ya, como muchas otras, pero es que a veces no aprendemos si no es así.
O ¿porque lo hace la gente? pues por lo de siempre, porque no pasa absolutamente nada.

Malilla03
February 1st, 2008, 04:21 PM
Pues un bordillo de unos 4 dedos de altura es muy efectivo, y nada peligroso. En mi calle lleva puesto desde que recuerdo y no han habido accidentes... bueno si, un par (uno de la policia :crazy: ), pero si intentas adelantar saltando el bordillo a 80 km/h y te la pegas, lo tienes bien merecido.

Hombre, tú también viste ese choque entre dos patrullas?!?! jeje... Hay que decir también que en esa calle uno de los sentidos es solo taxi-bus, aunque en la realidad sabemos que no ocurre así.

Malilla03
February 1st, 2008, 04:29 PM
...tienen de permitir los estacionamientos en el carril bus de 22 a 8, me parece bien, a esas horas el tráfico ya no es intenso, el bus no necesita realmente un carril especial para tener prioridad ante el resto del tráfico, y se habilitan muchas plazas de estacionamiento que vienen muy bien. Si pusieran esos pivotes, o los hacen móviles, o no se podría permitir esa franja de horario de estacionamiento.

Está muy bien esa medida, pero debería ser selectiva, es decir, no en todas las calles.

Lo que la gente no conoce es que hay una línea de EMT (L13) que DIARIAMENTE llegadas las 21.30 ha de ser desviada en sus dos sentidos debido precisamente a esa normativa, ya que atraviesa Ruzafa y sólo hay un carril y el bus, y el aparcamiento está en zig-zag.

Y otras que en barrios del norte también tienen ese problema (L60 Marco Mereciano, N2 Torrefiel...). También en La Torre (Manuel Iranzo, L27-N6) hay problemas crónicos por eso.

¿Y la Policía? relevando...que a las 22h se acaba el turno... (lo cual no es culpa tampoco del Cuerpo, hay que mirar más arriba...)

Por cierto, si no se permitiera en un lugar tan céntrico como la Plaza de la Reina, quizás ahí pudiera parar la línea nocturna, N2, y podría "recoger" o dejar a los que van al barrio del Carmen o a cenar por esa zona... pero para en Paz y luego ya en Pza. Ayuntamiento, porque si entra, se atasca.

Saludos.

Hinzel
February 2nd, 2008, 12:25 PM
Yo voté que estaban bien pero la verdad es que están feos, yo los veo a diario en Reyes Católicos o Federico Soto y no pegan mucho, son muy vistosos pero podían haber seguido la línea blanquiazul de nuestra ciudad en lugar del verde (¿será una intrusión ilicitana? :lol:). Eso sí, son prácticos y funcionan, tanto para garantizar que los autobuses puedan pasar sin problemas y para evitar los atascos de tráfico por coches en doble fila, algo habitual hasta hace poco en Reyes Católicos y que hacía muchas veces que el carril bus fuese el único para circular.

ratpenat
February 3rd, 2008, 01:47 AM
A mi me parece bien, pero no deja de ser una solucion a medias, lo que habria que hacer es dejar el coche y utilizar mas el transporte publico.

Hay zonas donde literalmente es imposible la carga y descarga y las pocas zonas son insuficientes y no se respetan.

mientras hay zonas donde nadie se le ocurre parar en doble fila (gran via sur excepto mexico hasta casi el cc gran via) y otras en las que hay hasta tripe fila como avd alcoy con mercadillo, o calderon con fila izquierda...

Una solucion seria peatonalizar y ajardinar gran parte del centro, abolardar todo y dar preferencia al peaton y al transporte y servicios

las calles con velocidad reducida a 20 con buenos baches y acotadas de tal forma que a nadie se le pasara por la cabeza coger el coche para "pasearse" por el centro

claro para esto deberia haber miles de aparcamientos en el cinturon externo con conexion con una red de transporte eficaz, rapida y a ser posible bonificada de algun modo para la gente que deje el coche (parking vigilado y gratuito o bus tram gratuito por dejar el coche en el exterior) prefiera y se acostumbre a dejar el coche para lo que no sea estrictamente necesario

luego habria que discutir excepciones, franjas horarias, permisos de residencia, horarios para servicios, etc etc...

vamos lo que seria poner un poco de orden y asi palautaninamente ampliarlo condicionadamente al resto de la ciudad

Aunque Alicante no es mi territorio estoy muy de acuerdo contigo. Aquí en Valencia nos pasa lo mismo con la doble fila. Tenemos una calle de cinco carriles y solo se usa uno, ya que los otros son para aparcar y la doble fila.
Pero intenta concienciar a una población "adiestrada" a aparcar en doble fila... :ohno:

YyoNOSOY
February 3rd, 2008, 10:17 AM

ni se les pasa por la cabezota a esta gente. Son incapaces de pensar.

manupodas
February 4th, 2008, 08:53 PM
Foto de dichos pivotes en Federico Soto:

http://img149.imageshack.us/img149/1043/04022008tb3.jpg

Jejejeje, sólo las motos podrían colarse ^_^U

Toneo
February 4th, 2008, 09:11 PM
Los famosos bolardos se expanden como la espuma por Alicante, ahora también en la Av. de Salamanca pero separando sentidos y han prohibido el giro desde la c/serrano hasta Bono guarner.

txalcant
February 4th, 2008, 09:52 PM
^^ PRECISAMENTE EN ESE TRAMO DE LA foto ocurre que con mucho trafico si giras hacia pintor cabrera te encuentras un bus en la parada que arranca en cualquier momento y te deja bloqueando toda la avenida, o listos que se han colado y les tienes que ceder el paso o peatones sin cesar y bloqueas el carril bus....

y a todo esto el semaforo de luceros se puso en rojo, todos desquiciados, luceros se muerde la cola y el efecto domino llega hasta el mercado...

ahora, la culpa no es de los bolardos sino del corte de la avenida de la estacion...

y los bolardos antigiro a bono guarner, mano de santo porque hay cada cabronazo que se paraba tranquilamente con su intermitente...

por cierto ese tramo de subida tambien se esta colapsando

Hinzel
February 5th, 2008, 12:43 AM
Los famosos bolardos se expanden como la espuma por Alicante, ahora también en la Av. de Salamanca pero separando sentidos y han prohibido el giro desde la c/serrano hasta Bono guarner.

Los he visto hoy, y la verdad es que no entiendo porque no se puede doblar por esa calle pero en el fondo me alegro, pues yo cuando subo por Salamanca no voy nunca a San Blas y me fastidiaba bastante que se parara uno delante porque iba a doblar y venían de frente ¡ahora no pueden! :lol:

Toneo
February 5th, 2008, 08:00 AM
Yo lo usaba bien, desde Serrano a Bono guarner y no veas la vuelta que me hacen dar, me trago soto ameno :(

Hinzel
February 7th, 2008, 12:26 AM
Yo lo usaba bien, desde Serrano a Bono guarner y no veas la vuelta que me hacen dar, me trago soto ameno :(

O sea que tú eras de los que yo tenía delante y me fastidiaban porque yo iba recto y tú doblabas, pues ahora te j..... :lol::lol::lol:. Es broma, no pensaba que había que dar tanta vuelta, si tienes que subir hasta Condes de Soto Ameno, que supongo que tendrás que doblar por Santa Felicitas -donde la mosca Tumasa esa- y luego bajar por Salamanca otra vez ¡vaya recorrido!. :ohno:

Toneo
February 11th, 2008, 10:19 PM
Badajoz:

http://img406.imageshack.us/img406/5556/11022008editeduz8.jpg
Badajocense

http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/354594_2.jpg

Zaragoza:

http://www.20minutos.es/data/img/2007/02/01/555809.jpg

Madrid:

http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2006/12/11/1165841732_0.jpg

Toneo
February 11th, 2008, 10:24 PM
O sea que tú eras de los que yo tenía delante y me fastidiaban porque yo iba recto y tú doblabas, pues ahora te j..... :lol::lol::lol:. Es broma, no pensaba que había que dar tanta vuelta, si tienes que subir hasta Condes de Soto Ameno, que supongo que tendrás que doblar por Santa Felicitas -donde la mosca Tumasa esa- y luego bajar por Salamanca otra vez ¡vaya recorrido!. :ohno:

No, a ver, yo nunca acortaba de esa manera, pero sí cruzaba la av.Salamanca en perpendicular, aunque ahora al estar cortada la av.Estación da igual.

sntiagom
May 21st, 2008, 03:51 PM
Em jugaria el que vullguèreu a que la separació dels carris per al transport públic de la nova Avinguda de Dénia la fan utilitzant els mateixos pivots verds que hi ha al Passeig de Soto. A mi no és que no m'agraden, és simplement que pense que es podria posar alguna cosa un poc més sofisticada o amb millor disseny

Sensenick
May 22nd, 2008, 01:31 PM
Després de vore fotos de diverses propostes, vos ensenye la que a mi me sembla la millor de totes
http://img166.imageshack.us/img166/544/voramg5.jpg (http://imageshack.us)

No molesta a la vista (alça només 3-4 dits del terra i amb forma de trapeci), la gent la respecta i com ja vaig dir no causa accidents. També és cert que en este cas separa un carril bus en direcció contrària, però és igual, al meu barri falta moooolt aparcament i la circulació no és precisament ràpida i així i tot eixa "merdeta" de vorera fa molt bé la seua funció.
Com avantatge té que permet "entrar i eixir" en cas que un bus s'avarie o passe un servei d'urgència... això si, si tornen a asfaltar l'acaban d'enfonsar, ha perdut el 50% de la seua mida original. I com a contra, alguna caiguda (dos he vist en tota la meua vida) de peatons que creuen per on no poden fer-ho ¬¬

Toneo
May 22nd, 2008, 06:15 PM
A mi también me parece de lo mejorcito, si no me equivoco en Valencia lo he visto en una avenida que va de Ruzafa a la CAC, no sé si es esa misma.

Sensenick
May 22nd, 2008, 10:33 PM
^^ Si, es esa calle, paralela al antiguo cauce.

sntiagom
December 8th, 2008, 10:33 PM
Ahir vaig poder comprovar amb els meus propis ulls com els "famosos" pivots verds que delimiten el carril bus al Passeig de Gadea entre la Plaça dels Estels i Maisonnave en sentit descendent estan en unes condicions pèsimes. Alguns d'ells estan literalment arrancats i altres estan simplement tombats després d'haver rebut algun impacte (no precisament fluix)

Cíclope
December 8th, 2008, 10:38 PM
^^ Te refieres a Federico Soto.

sntiagom
December 8th, 2008, 10:44 PM
si, exacte :lol: és que mai m'he aclarit del tot amb eixa avinguda entre les escales del Jorge Juan i Canalejas, no sé ben bé fins on arriba Gadea i fins on el Passeig de Soto? sorry :dunno:

Elkiko
December 9th, 2008, 11:00 AM
Ahir vaig poder comprovar amb els meus propis ulls com els "famosos" pivots verds que delimiten el carril bus al Passeig de Gadea entre la Plaça dels Estels i Maisonnave en sentit descendent estan en unes condicions pèsimes. Alguns d'ells estan literalment arrancats i altres estan simplement tombats després d'haver rebut algun impacte (no precisament fluix)
Pense que eixes coses tan fàcils de reposar, són les què donen un aire més net i polit a una ciutat, pot ser més que posar uns maceters amb flors.
Per cert. Escaletes fins Luceros---> General marvá.
Luceros fins Maisonnave: Passeig de Soto.
Maissonnave fins Ramón y Cajal: Passeig de Gadea.

:)

sntiagom
December 9th, 2008, 12:47 PM
^^ Moltes gràcies ElKiko, des del Jorge Juan fins la Plaça dels Estels si que ho control.lava :D però des d'ahi fins a Canalejas ja no... Ara ja ho tinc més clar ;)