View Full Version : Edificio La Torre - Montevideo

Parlanchín
January 26th, 2008, 03:31 AM
El edificio donde laburo es uno de los mas feos de la ciudad. Está en la esquina de 18 y Convención. Es un edificio de los 80, obra del Arq.Scheck y otros.

http://img81.imageshack.us/img81/3608/imagen167kf7.jpg

http://img227.imageshack.us/img227/9719/imagen166xc9.jpg

http://img525.imageshack.us/img525/7351/imagen165mu6.jpg

Perdón chicos por asustarlos...:D

gusgazman
January 26th, 2008, 04:08 AM
Los arquitectos Ariasi, Mezzotoni y Scheck fueron los Atijas Weiss de los 80s... Construyeron algunos de los edificios mas feos de la ciudad...
Este, en realidad no es tan feo, el estilo brutalista no es mejor que nada pero tampoco peor... hay en Bs As un edificio del ex-Banco de Londres y América del Sur que tiene un algo similar... Solo le hacen falta la remocion de los archienemigos de las fachadas, los acondicionadores de aire con caja, y una gran limpieza por hidrolavado...

Parlanchín
January 26th, 2008, 04:15 AM
Es que si observás bien este edificio ya esta pensado para contener los nichos con los motores del aire acondicionado, es decir que son parte integral de su fachada. En una publicidad de los 80 que me mostraron los porteros lo promocionaban como: "El edificio de oficinas mas lujosos de la ciudad". Como han cambiado los conceptos de calidad desde entonces!!

ilignelli_1990
January 26th, 2008, 04:43 AM
si parlanco, perdon, pero me parece feo, aunque hay otros peores

mjbu
January 26th, 2008, 06:32 AM
La estructura no la veo mal, el diseño tiene su lado interesante pero nada que me llame la atencion (lo siento). Otra cosa que le quita calidad a este edificio son los aires acondicionados, se ve terrible. Tal vez sin ellos se mirara diferente.

gusgazman
January 26th, 2008, 01:57 PM
El peor ejemplo que pude encontrar en MVD de previsión para los acondicionadores de aire está en el edificio sobre el Nuevio Sportman, situado frente a la Universidad de la República... Son unos nichos horribles, donde viven palomas que cagan y cagan y cagan como que su vida sólo significara eso... Cagar el horroroso frente de ese edificio! (Tienen razón)

anne_uy
January 26th, 2008, 03:03 PM
jajajaja
Bueno, no es TAN feo, hay peores definitivamente. Como el que mostró Parlanchín recién en la Plaza Independencia. Pero no deja de ser feo.

Parlanchín
January 27th, 2008, 02:37 AM
Parece una pajarera o un gallinero...

espectro
January 28th, 2008, 03:08 PM
a mi me agrada por ahi pasa desapercibido por su sencillez

Antrax
January 28th, 2008, 03:44 PM
no me parece feo !!!! es uno más del montón

santig_28!
January 28th, 2008, 06:21 PM
NO me gusta!!

NicoBolso
January 28th, 2008, 08:39 PM
no me parece feo !!!! es uno más del montón
Podría deducirse entonces que no tenemos un montón que se destaque por su belleza.

BIPV
January 29th, 2008, 01:07 AM
sin los aparatos de A/C no estaria tan mal...

palmares
January 29th, 2008, 05:10 AM
El estilo es similar al de pl;aza cagancha y 18, el amarillo con los vidrios dorados; no me desagrada, con una limpieza de fachada o una pinturita y sin los aires seria un buen ejemplo de la arquitectura dee aquellos anios.

NicoBolso
January 30th, 2008, 04:04 AM
¿Qué carajo son esas líneas de hormigón y por qué alguien pensó que quedaban lindas?

Parlanchín
January 30th, 2008, 04:14 AM
¿Qué carajo son esas líneas de hormigón y por qué alguien pensó que quedaban lindas?

Supongo que tratan de romper la monotonía de la fachada aunque el resultado es bastante dudoso.

Ato
January 30th, 2008, 03:24 PM
Tiene marcadas líneas verticales, y de repente para no salir mucho del entorno, utilizaron líneas horizontales un tanto más suaves, que eventualmente servirían para ubicar acondicionadores de aire.

El Alemán
February 1st, 2008, 03:40 AM
yo que se , ni me gusta ni me parece horroroso, aunque los a/c lo matan.

Parlanchín
February 1st, 2008, 04:43 AM
yo que se , ni me gusta ni me parece horroroso, aunque los a/c lo matan.

Los aires serán muy feos por fuera pero estos dias de calor me parecen hermosos :lol: