View Full Version : TVR Alacant
TRAM_space November 19th, 2009, 12:50 AM No sé... me pones en la duda. Yo siempre he pensado que sustituía a la actual, pero estando a menos de 1,4 kilómetros, no creo que las vayan a parar en las dos estaciones, sobretodo siendo una ciudad no muy grande.
saforenc November 19th, 2009, 01:09 AM ^^ Bé, jo no tinc ni idea si la substituirà o no. Si tu ho dius, serà així. Però només volia dir que em pareixeria normal que deixaren les dos. Al cap i a la fi, serà la "ciutat" més gran de la línia (descomptant Alacant, clar), i no seria estrany que li ficaren dues estacions (l'estació de Massanassa està a 1km de la de Catarroja i a vora 1'5 d'Alfafar-Benetússer, i entre eixes 3 localitats no arriben a tindre la mateixa població que en Elda-Petrer).
TRAM_space November 19th, 2009, 01:15 AM No si yo digo que lo he supuesto siempre, pero nunca he leído que fuera así, quizás la antigua no desaparezca.
vichase November 19th, 2009, 11:08 AM Lo que se quiere hacer esque la nueva estacion sea la principal del Vinalopo, la actual de Elda la estan reformando asi que intencion de cerrarla no tienen, la estaran arreglando de cara al cercanias.
karlosMTX November 19th, 2009, 04:42 PM TVR Elda-Alcoi? Per favor, que algú els pare!
I segur que els Ajuntaments, encantats de la vida! Per favor, quanta incompetència! xD
jjuaon November 19th, 2009, 10:15 PM TVR Elda-Alcoi? Per favor, que algú els pare!
I segur que els Ajuntaments, encantats de la vida! Per favor, quanta incompetència! xD
Yo cada vez estoy más convencido que el hijo, nieto, sobrino, o amigo del alma del algún molt honorable tiene que ver en esto porque sino no me lo explico. Sobretodo porque si ellos estuvieran tan convencidos de que es lo mejor explicarían claramente porque han escogido este medio de transporte frente a otras opciones, y no me valen las tipicas explicaciones: transporte moderno, ecológico y "nosequemás" que es lo que siempre dicen cuando sale el tema.
Vamos que hablan mucho sin decir nada.
Yo sigo esperando que en algún momento a alguien se le encienda una bombilla y se paren todos estos proyectos y se opte por otras opciones. Prefiero que se retrase unos años y se haga bien a tener que aguantar una chapuza por muchos años.
vichase November 19th, 2009, 10:50 PM Pero no van a hacer ningun TVR a Alcoi desde Elda.
saforenc November 20th, 2009, 12:02 AM ^^ Escaneje la noticia, del levante-emv (edició comarcal). En la noticia no ho diu, però si veus el mapa, a l'igual com diuen estar planejant la connexió entre Ontinyent i Gandia per trolebús, també apareix indicada la d'Alcoi a Elda.
http://i56.photobucket.com/albums/g184/saforenc/Imagen.jpg
Si pel Consell fóra, en compte d'haver fet la LAV València/Alacant-Madrid, hagueren fet un trolebús i apanyat tot.
TRAM_space November 20th, 2009, 12:08 AM Bienvenidos a la era de los trolebuses de cercanías. Qué sinsentido...
vichase November 20th, 2009, 12:15 AM ^^ Escaneje la noticia, del levante-emv (edició comarcal). En la noticia no ho diu, però si veus el mapa, a l'igual com diuen estar planejant la connexió entre Ontinyent i Gandia per trolebús, també apareix indicada la d'Alcoi a Elda.
Que fuerte, pues valla basura ademas de inutil, sobre todo si piensan recuperar el cercanias a Alcoi, gracias por escanearlo.
TRAM_space November 20th, 2009, 12:31 AM Bueno si hacen el cercanías, Alcoy y Elda seguirán estando lejos, porque por cercanías tendrían que bajar hasta San Vicente y coger otro tren.
Lo que deberían hacer es crear carriles reservados para todo tipo de transporte público en las nuevas carreteras. No solo para los TVR, sino que los transportes escolares o servicios interubanos puedan usarlos también.
vichase March 1st, 2010, 01:53 AM :ohno:
El Consell unirá Torrevieja y el aeropuerto con un transporte de plataforma reservada
La inversión total oscilará en torno a los 55,6 millones de euros dependiendo de las posibles modificaciones
La alternativa hacia el sur al tradicional trenet que conecta la ciudad de Alicante y Dénia ya está en marcha. Definitivamente, no será un tranvía como sucede con el proyecto que vertebra los municipios costeros del norte de la provincia, la solución aquí, tal y como adelantó este diario en su momento, será el denominado transporte en plataforma reservada o 'vía express', una versión moderna de los antiguos trolebuses que circulaban por las calles de las ciudades españolas en los años 60 en sustitución de los tranvías.
La diferencia fundamental entre el tranvía y la 'vía express' radica fundamentalmente en la no utilización de vías en el carril reservado para esta variedad de autobús guiado por electricidad, que ya es utilizado en la provincia de Castellón para comunicar la capital de la plana con Benicasim, y que, según fuentes de la Conselleria, «será la opción utilizada para mejorar el transporte público interurbano del sur de la provincia, buscando el menor impacto ambiental».
El trazado de la plataforma de vía reservada discurre sensiblemente paralelo a la N-332, aprovechando en algún tramo de la calzada de la carretera, y conectará la ciudad de Alicante con el aeropuerto y las poblaciones costeras del sur de la provincia, Torrevieja, Santa Pola, Gran Alacant y El Altet. Precisamente, en el aeropuerto se prevé ubicar una estación intermodal, donde conectará todos los tipos de transporte interurbanos existentes en la provincia, es decir, cercanías, tranvía y vía express, creándose un completo nudo de comunicaciones en el aeropuerto. Su coste oscilará en torno a los 55,6 millones de euros dependiendo de las posibles modificaciones que se realicen cuando salga a licitación el proyecto, fase que aún tardará en producirse.
El estudio inicial del proyecto, diseñado por la Conselleria de Infraestructuras y Transportes, ya es una realidad, aunque quedará algún tiempo para que comiencen las obras. Desde mediados de febrero se ha abierto el periodo de información pública, que durará un mes, y permitirá a todos los afectados y vecinos de las zona por donde circulará el nuevo transporte podrán presentar alegaciones que serán estudiadas por los técnicos de la conselleria.
De igual manera, desde la Conselleria de Infraestructuras ya se ha iniciado el procedimiento para la realización del estudio de impacto ambiental, que deberán realizar los técnicos de Medio Ambiente, y donde se tendrá en cuenta el proyecto inicial, así como las posibles alegaciones que se presenten durante el mes de información pública. Dependiendo de la duración del proceso de elaboración del informe de impacto ambiental que, según fuentes del Consell, será muy detallado por las características ambientales especiales de la zona por donde discurre, se pasará a la licitación del proyecto definitivo.
Trazado
La vía diseñada comienza en el cruce de la A-31 con la avenida de Elche, en el paseo del escritor Juan Fuster. En los primeros novecientos metros la plataforma discurre paralela a la avenida de Elche, salvando el cruce con la desembocadura del Barranco de las Ovejas mediante un viaducto de 85 metros de longitud, y tendrá dos paradas en la futura glorieta de acceso al Puerto y la segunda en el barrio de San Gabriel. Una vez superada la parada de San Gabriel y en una longitud de 2.250 metros, la plataforma pasa a ocupar la actual calzada sentido Torrevieja de la carretera Nacional 332. A la altura de la conexión de esta carretera con el polígono de Agua Amarga, el trazado circulará por la plataforma ferroviaria, que se desmantelará cuando funciones la línea de alta velocidad entre Elche y Murcia. Así continuaría su trazado hasta ponerse en paralelo con la línea de alta velocidad hacia el aeropuerto, en la zona denominada Casas de Bon Matí.
A continuación la plataforma tendrá un paso inferior tiene 160 metros. Ya en el aeropuerto realizaría un bucle coordinándose con la llegada del tranvía para establecer la parada. Dicha parada será en superficie para facilitar el intercambio y posibilitar la entrada/salida de vehículos de transporte público desde los viales generales.
Además, se ha previsto un ramal, que pasaría también en paso inferior de 120 m de longitud bajo la N-338, y continuaría hacia el sur sin la necesidad de pasar por el aeropuerto.
Al salir del aeropuerto el trazado discurre paralelo a la N-338 por su margen sur hasta llegar al enlace con la N-332. Una vez en el enlace de la N-332, la plataforma continúa paralela a ésta carretera hasta llegar a la población de Santa Pola. En dicho tramo se prevén tres paradas más, El Altet y Gran Alicante y Santa Pola. Desde ahí, continuará por la carretera nacional hacia Torrevieja.
Cambios en el vial
La implantación de esta nueva plataforma, según lo previsto por la Conselleria, requerirá la remodelación de algunos enlaces y la construcción de numerosas estructuras para salvar los cruces a distinto nivel: paso superior de 110 metros en el cruce con la CV-851, viaducto de 610 metros de longitud sobre el Clot de Galvany, paso inferior de 325 metros de longitud en el acceso a Gran Alacant y viaducto de 105 metros de longitud sobre el barranco de Fuentes.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100301/orihuela/consell-unira-torrevieja-aeropuerto-20100301.html
RdL March 1st, 2010, 02:00 PM Vomitivo :puke:
Cómo van a construir un viaducto de 610 m sobre el Clot de Galvany?
Ya de paso que asfalten las playas para este juguete.
manupodas March 1st, 2010, 02:05 PM Y todas esas construcciones, reforma de infraestructuras... ¿para un trolebús? :ohno:
TRAM_space March 1st, 2010, 02:16 PM Creo que ese viaducto de 600 metro será para ponerse encima o en el lado de la actual carretera de Cartagena.
Me parece un obrón para luego poner unos simples autobuses articulados.
Pero mirad el lado positivo, luego tendremos una explanada perfecta para que en un futuro alguien con cabeza ponga raíles sobre ella y pase de ser Vía Exprés a TRAM.
vichase March 1st, 2010, 07:16 PM Lo mejor de todo esque se queda en San Gabriel.
Autopilot March 1st, 2010, 07:25 PM Menuda Gilipollez más grande!!!....... Y eso quien se lo cree Sres. de La Verdad (La Mentira)???.......A seguir llenando páginas en prensa absurdas con EL TROLABUS!!!
PD: El Sur de la Capital jamás ha existido a seguir con el Costa Azul y sin Catenaria!!!...
TRAM_space March 1st, 2010, 07:57 PM Lo mejor de todo esque se queda en San Gabriel.
Sí, ni siquiera se atreven a poner un carril bus hasta la estación...
manupodas March 1st, 2010, 09:17 PM ¿Creamos una iniciativa de la misma magnitud que la de "Microsoft en Alicante", para que haya tranvía en vez de vía express?
TRAM_space March 1st, 2010, 09:25 PM Castedo acabará consiguiendo que hayan vías en parte del trazado, para hacer la prolongación de la L4 a Urbanova, porque se lo han puesto muy bien, sólo tiene que hacer el soterramiento del puerto y el tramo entre Agua Amarga y Urbanova.
Si es que es algo que acabará cayendo por su propio peso, quizás cuando cambiemos de conseller se decida tranviarizar el trazado.
manupodas March 1st, 2010, 10:40 PM ^^ Diox te oiga ^_^U
Franjiverde March 1st, 2010, 10:47 PM Menuda Gilipollez más grande!!!....... Y eso quien se lo cree Sres. de La Verdad (La Mentira)???.......A seguir llenando páginas en prensa absurdas con EL TROLABUS!!!
PD: El Sur de la Capital jamás ha existido a seguir con el Costa Azul y sin Catenaria!!!...
Hablando de catenaria......una pregunta para los entendidos.
¡¿Cuanto tiempo creeis que tendria que estar inoperativo el tunel de Elche para instalar la catenaria?!
!Creo que hay un problema importante de altura para su instalación!
A este paso vamos a ser "el rincón del diesel" de España.
Daviolo March 1st, 2010, 10:47 PM ¿Creamos una iniciativa de la misma magnitud que la de "Microsoft en Alicante", para que haya tranvía en vez de vía express?
Hazlo, que te apoyamos ^^
manupodas March 2nd, 2010, 12:22 AM ^^ Querido vecino bulevariense, soy muy "perro" para esas cosas. Por favor, ¿podría crearlo en mi lugar? ;)
P.D.: Perdona, es que yo de Facebook y de Tuenti... poquito poco.
P.D.2: Venga, lo intentaré :lol:
TRAM_space March 2nd, 2010, 12:30 AM Si no podréis hacer nada, parece que ya ha pasado el estudio de impacto ambiental. Lo único que podría impedir es que no tengan pasta.
Daviolo March 2nd, 2010, 12:47 PM ^^ Querido vecino bulevariense, soy muy "perro" para esas cosas. Por favor, ¿podría crearlo en mi lugar? ;)
P.D.: Perdona, es que yo de Facebook y de Tuenti... poquito poco.
P.D.2: Venga, lo intentaré :lol:
Hecho ;)
Se admiten sugerencias, antes de hacerlo público
http://www.facebook.com/pages/TRAM-entre-Alicante-y-Torrevieja-no-queremos-trolebuses/349988788752?ref=ts&v=wall#!/pages/TRAM-entre-Alicante-y-Torrevieja-no-queremos-trolebuses/349988788752?ref=ts
Mr. Agent March 2nd, 2010, 12:54 PM ^^ Cuando haya un número considerable de admiradores, intentad que se haga eco en los medios de comunicación :laugh:. Y yo incidiría en la necesidad de tren-tram ferroviario de cercanías frente a los trolebuses TVR, para los no frikis, y porque para la generositat trolebús y tranvía son TRAM.
Daviolo March 2nd, 2010, 12:57 PM Mi intención es que una vez le de el visto bueno, enviarle un mensaje al que movió todo el tema del Centro Microsoft en Alicante, para que pase el link de este grupo y así ganar algunos apoyos :D
por cierto, la descripción del grupo es esta:
El Consell quiere poner trolebuses por todos los lados.
En Castellón puede quedar muy moderno, pero no nos sirven buses lentos...¡Aquí necesitamos Cercanías!
Por una línea del TRAM de Alicante a Torrevieja
¿Qué os parece?
TRAM_space March 2nd, 2010, 12:58 PM Cuando salgan los presupuesto, podríamos compararlos aquí, con la ayuda de los más entendidos, de qué incremento supondría hacer ese mismo trazado pero para tranvía y tren-tram.
Y eso podría servir de base para reclamar la conversión a TRAM.
Daviolo March 2nd, 2010, 01:00 PM ^^
Eso estaría bien.
Mr. Agent March 2nd, 2010, 01:03 PM ¿Qué os parece?Muy escueta, desarrollalo más e incide en las debilidades del trolebús frente a las fortalezas del tren-tram en el marco de los recorridos interurbanos. Sobre todo para hacerlo entendible y cercano al personal no friki :nuts:.
Carrús te apoya, Daviolo! Adelante! :D.
karlosMTX March 2nd, 2010, 01:05 PM I tampoc saben si ficar TVR a Mutxamel, afegeix-ho! xD
Daviolo March 2nd, 2010, 01:09 PM ^^
No puc canviar-li el nom.... :dunno:
karlosMTX March 2nd, 2010, 01:13 PM Doncs en la descripció! I explica-ho més, com diu Mr. Agent. Ràpid! jaja
Daviolo March 2nd, 2010, 01:14 PM Muy escueta, desarrollalo más e incide en las debilidades del trolebús frente a las fortalezas del tren-tram en el marco de los recorridos interurbanos. Sobre todo para hacerlo entendible y cercano al personal no friki :nuts:.
Carrús te apoya, Daviolo! Adelante! :D.
Gracias por los ánimos :D
Hay muchas cosas, no sé por donde empezar :dunno:
uff, ¿por qué alguien inventaría los trolebuses? :lol:
TRAM_space March 2nd, 2010, 01:23 PM Lo que es alucinante es que en un corredor que hay demanda para trenes comos los que circulan por la C-1 vayan a poner autobuses. Pero luego en Elda donde hay un transporte público precario, con 3 líneas con diversas variantes y unas frecuencias muy bajas, vayan a poner el mismo sistema de transporte.
En los mismos vehículos pecan de falta de capacidad y de exceso.
¿De qué les sirve la los de Elda tener una línea de estas, con una buena frecuencia, y una velocidad comercial buena, si luego el resto de transporte público no es útil.
No estoy en contra de la línea de Elda, aunque su presupuesto creo que no andaba muy lejos de hacerla en tranvía, pero todo ese dinero se podría dedicar a su red de autobuses y se obtendrían mejores resultados.
Aplican la misma medicina para todas las dolencias y en pocos caso aciertan.
Por cierto, saqué cuando cuestan los vehículos del TRAM de la Plana.
2.626.014 € los tres vehículos no articulados, lo que da una inversión de 875.338 € por cada vehículo de 102 plazas. Y me da que siendo un autobús simple, le han exagerado la ocupación por metro cuadrado.
Los datos están sacados de las jornadas técnicas que dió la GTP (http://www.gtp-gva.es/documentos/ponencia-antonio-carbonell.pdf).
Daviolo March 2nd, 2010, 01:26 PM He puesto esto:
El gobierno valenciano desea realizar una red de autobuses eléctricos para recorridos interurbanos, como por ejemplo Alicante-Aeropuerto-Torrevieja y Alicante-Mutxamel. Un trolebús es, en definitiva, un autobus eléctrico que se alimenta mediante una catenaria. Iría en una plataforma reservada, por lo que no le influiría el tráfico, pero tendría las desventajas de un autobus: menor capacidad y el desgaste de las ruedas.
Pero dada la lejania de esos puntos, la demanda de usuarios y los costes, sale más a cuenta conectarlos con trenes-tram, que harían estos recorridos eficaces animando a la gente a dejar el coche en casa.
Un tren-tram es una unidad híbrida entre tranvía y tren que permite circular por las calles de una ciudad (como un tranvía) y también por una vía ferroviaria convencional. Esta unidad es la que da servicio a la línea Alicante-Benidorm del TRAM. Es eléctrica, rápida y con bastante capacidad.
En el corredor Alicante-Torrevieja hay demanda suficiente para instalar trenes. Entonces, ¿Por qué instalar trolebuses? Necesitamos una red de transportes ferroviaria efectiva en la provincia de Aliacnte que conecte sus ciudades, no autobuses lentos y caros. Tenemos que hacerselo ver a la Generalitat Valenciana. Apoya la iniciativa.
¿Algo más que añadir?
Mr. Agent March 2nd, 2010, 01:39 PM ^^
¿Algo más que añadir?En la antepenúltima línea has escrito Alicante mal :D.
Parece que por lo general bien, si alguien admite más sugerencias...
Daviolo March 2nd, 2010, 01:44 PM ^^
En la antepenúltima línea has escrito Alicante mal :D.
Parece que por lo general bien, si alguien admite más sugerencias...
Esa frase concretamente es tuya :lol::lol:
manupodas March 2nd, 2010, 02:22 PM David... :hug:
P.D.: Apuntado estoy ;) Y no hay más que añadir salvo en colocar fotos de trolebuses, para así comparar.
Daviolo March 2nd, 2010, 02:25 PM Quiero poner videos, uno que a ver si encuentro que sale un tren-tram a toda ostia... y otro de un tvr leeeeeento...
una imagen vale más que mil palabras, y no hablemos de un vídeo...
:D
TRAM_space March 2nd, 2010, 02:34 PM En Madrid se está desarrollando un nuevo tipo de autobuses guiados, de guía física, no óptica. Esos podrían venir bien aquí si siguen adelante con el proyecto.
Estos autobuses van "enganchados" a unas guías que se coloca en el pavimento, es una especie de pértiga pero a ras de suelo que se mete en un hueco que queda entre los perfiles metálicos. Por lo que dice Volvo, los vehículos articulados no serían más caros que los Civis y tienes la seguridad de que el sistema de guiado no va a fallar.
Lo mejor de ese sistema es que puede permitir la circulación de composiciones muy largas manteniendo unos radios de giros pequeños, similares a los de los autobuses. Incluso pueden viajar composiciones dobles de autobús.
El fallo que le veo, es que no creo que costara mucho adaptar esa guía para que los trolebuses tomaran la corriente de ella, pero no lo han preparado. Si quieres buses eléctricos, tienes que recurrir a las catenarias.
El proyecto se llama Nuevo Tren de Rodadura Neumática, pero sólo lo he visto en la revista Vía Libre, no encuentro nada por internet para que os podáis hacer una idea.
TRAM_space March 27th, 2010, 12:00 PM El Ayuntamiento pide que el bus guiado a Santa Pola llegue hasta Los Arenales
La junta de gobierno decide reclamar a la Generalitat una plataforma que conecte Elche con los tres núcleos del litoral
La junta local de gobierno del Ayuntamiento de Elche dio ayer su visto bueno al informe del departamento de Urbanismo en relación la plataforma reservada o bus guiado en la línea Alicante-Aeropuerto de El Altet-Torrevieja y Alicante-Aeropuerto de El Altet- Santa Pola, aunque el Ayuntamiento pedirá a la Conselleria de Transportes que en el trayecto que finaliza en Santa Pola se resuelva una conexión con Los Arenales del Sol, según anunció ayer el concejal Federico Buyolo. Asimismo, otra petición será reivindicar una plataforma de bus guiado que conecte el casco urbano de Elche con las partidas ilicitanas del litoral (El Altet, Arenales y La Marina), según indicó Buyolo.
Por otro lado, la comisión acordó suscribir un convenio con el Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) para mantener en Elche el servicio de la bolsa de vivienda para jóvenes. Buyolo lamentó que "la Generalitat no se haya sumado a este convenio y es el Ayuntamiento el que lo va a hacer con el organismo estatal. El convenio será por un año con una aportación municipal de 60.000 euros. Injuve dispone de 700.000 euros para convenios de este tipo a nivel estatal", dijo. Durante el pasado año este servicio gestionó más de 250 ayudas para jóvenes que alquilaron una vivienda y se cerraron 23 alquileres de una bolsa de 108 pisos disponibles.
Servicio de socorrismo
Asimismo, la junta local de gobierno aprobó ayer el pliego de condiciones (por importe de 100.000 euros) para el servicio de socorrismo en las piscinas municipales de cara a la próxima temporada de verano. El servicio estará operativo de junio a septiembre en las siete piscinas descubiertas.
Por otro parte, se recordó que mañana, domingo, día 28, y el domingo 25 de abril se celebrará un mercadillo del arte en el paseo de les Eres de Santa Llucia de 10 de la mañana a 2 de la tarde. El 10% de las ventas que se realicen en este mercadillo, promovido por la Asociación de Bellas Artes de Elche, irá destinado a los damnificados por el terremoto de Haití.
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/03/27/ayuntamiento-pide-bus-guiado-santa-pola-llegue-arenales/993671.html)
Para mí que vuelven a decir las cosas fuera de plazo. Después dirán que la Generalitat no les escucha, pero yo creo que esto se debía decir antes de que terminara la exposición pública del proyecto.
Por otra parte no sé si es adecuado que pase por Arenales, es un desvío importante para los de Santa Pola. Lo ideal sería hacer otra línea que conectara el Aeropuerto, Urbanova, Arenales y la zona del Gran Alacant más cercana al Cabo. Pero Urbanova está bastante aislada por el el saladar de Agua Amarga.
Daviolo March 27th, 2010, 12:42 PM Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/03/27/ayuntamiento-pide-bus-guiado-santa-pola-llegue-arenales/993671.html)
Para mí que vuelven a decir las cosas fuera de plazo. Después dirán que la Generalitat no les escucha, pero yo creo que esto se debía decir antes de que terminara la exposición pública del proyecto.
Por otra parte no sé si es adecuado que pase por Arenales, es un desvío importante para los de Santa Pola. Lo ideal sería hacer otra línea que conectara el Aeropuerto, Urbanova, Arenales y la zona del Gran Alacant más cercana al Cabo. Pero Urbanova está bastante aislada por el el saladar de Agua Amarga.
Pense que a Urbanova seria millor allargar la L4 fins ahí, com hem comentat mil voltes.
TRAM_space March 27th, 2010, 12:51 PM Pero a Urbanova le falta una conexión con su entorno.
Torrellano, el IFA, el Aeropuerto, El Altet, los Arenales del Sol, Gran Alacant y Urbanova están casi juntos. Pero sin embargo aún con las conexiones previstas, no hay una buena comunicación entre ellos.
Daviolo March 27th, 2010, 01:03 PM Eso es cierto, pero sería una tontería no acabar alargando la L4 hacia el sur...
vichase March 27th, 2010, 01:52 PM Tambien hay que pensar que Urbanova, el Altet y los Arenales son bastante pequeños, les pones un bus cada 10min y sobraria.
En la wiki me sale que Urbanova tenia en el 2006 3.000 hab, Los Arenales 1.500 y El Altet 5mil, yo creo que con mejorar los buses y aumentar la capacidad de la Av de Elche sobraria para largo...
TRAM_space March 27th, 2010, 02:04 PM Sí, pero como en verano toda esa zona se colapsa por el tráfico. Habría que pensar en carriles reservados, y más que ya se ponen con esto.
TRAM_space March 27th, 2010, 08:19 PM Una pregunta tonta, que seguro que nadie sabrá contestarme.
¿Alguien ha visto algo similar a una marca comercial del vía exprés? Lo digo por color y logotipo.
Estoy añadiendo esa línea a mis planos del TRAM, aquel que llevo haciendo desde hace unas semanas y no sé que color ponerle.
TRAM_space March 27th, 2010, 09:22 PM Aquí va un previo junto con la red del TRAM en prevista.
http://img684.imageshack.us/img684/5052/tramalicantecartogrfico.png (http://img684.imageshack.us/my.php?image=tramalicantecartogrfico.png)
TRAM_space March 29th, 2010, 09:47 AM Amorós exige al PP que el autobús de guiado óptico una a Elche con las playas
El edil de Transportes, Antonio Amorós, criticó ayer la actitud de la portavoz popular, Mercedes Alonso, en este tema
REDACCIÓN El edil de Transportes, Antonio Amorós, criticó ayer la actitud de la portavoz popular, Mercedes Alonso, en el tema del autobús de guiado óptico. El concejal socialista señaló que "es lamentable que, una vez más, la portavoz del PP vaya en contra de los intereses de los ilicitanos y sólo piense en trepar y ganar puntos dentro de su partido".
El socialista pidió a la popular que "se sume a nuestra propuesta y que exija a la Generalitat que el autobús de guiado óptico conecte Elche con sus playas, y no lo que ella está defendiendo, que es que esté conectado Alicante con el litoral ilicitano, con el único fin de aislar a la ciudad de Elche". Además, para Amorós, Alonso "no quiere el tranvía para Elche".
Por otro lado, el edil criticó que Alonso se reuniera "de forma sectaria y partidista con los vecinos de La Marina".
Información (http://www.diarioinformacion.com/elche/2010/03/29/amoros-exige-pp-autobus-guiado-optico-elche-playas/994150.html)
RdL March 29th, 2010, 10:16 AM Aquí va un previo junto con la red del TRAM en prevista.
Muchas gracias por el mapa. Tienes otro igual con lo que realmente existe actualmente?
PD. No tenemos ningún mapa de cartografía como este de la provincia de Alicante? Alguien conoce alguno?
TRAM_space March 29th, 2010, 10:27 AM Lo estoy haciendo.
Me vendría genial un plano cartográfico de toda la provincia. Aunque tenga mucho menos detalles que este.
RdL March 29th, 2010, 10:32 AM Lo estoy haciendo.
Me vendría genial un plano cartográfico de toda la provincia. Aunque tenga mucho menos detalles que este.
Gracias. Yo estuve buscando, pero no encontré nada. Le preguntaré a un amigo arquitecto si sabe de algo.
Saludos TRAM_space!
TRAM_space March 29th, 2010, 10:58 AM De nada. :)
TRAM_space March 31st, 2010, 12:40 PM TRAM Elda-Petrer
HkdqOKxvbII
Un vídeo que he encontrado sobre el trolebús de Elda.
A falta del informes buenos son vídeos. Queda claro que lo van a llamar Tram, ni uno de ellos le llama trolebús, y no muchas veces le llaman bus guiado.
Como no se inventen una marca comercial diferente, vamos a tener lío de denominación de transportes, sobretodo si a la línea de Torrevieja también le llaman TRAM.
metrofan March 31st, 2010, 02:02 PM Se sabe si pasara por guardamar la linea de torrevieja??
Un saludo
TRAM_space March 31st, 2010, 02:07 PM Sí, creo que forma parte de la segunda fase.
El trazado está dividido en 4 tramos.
Tramo 1: Estación Central de Alicante - San Gabriel
Tramo 2: San Gabriel - Santa Pola
Tramo 3: Santa Pola - Guradamar
Tramo 4: Guardamar - Hospital de Torrevieja
Tramo 5 Hospital de Torrevieja - Pilar de la Horadada (límite provincial)
TRAM_space May 12th, 2010, 05:54 PM Aquí tenéis el plano de la presentación del tramo inicial del trolebús de Medio Vinalopó.
El plano está sacado de una foto, ya lo pasaré a limpio cuando pueda.
http://img291.imageshack.us/img291/6791/tvreldapetrer.jpg (http://img291.imageshack.us/i/tvreldapetrer.jpg/)
vichase June 7th, 2010, 01:07 PM Mas trolebus:
El Consell conectará la Marina Baixa y el interior con autobuses guiados
La Estrategia Territorial pretende convertir a la comarca en centro turístico y residencial apoyado en ofertas hoteleras de calidad
Un autobús guiado (o lo que es lo mismo, la versión moderna del trolebús) facilitará el acceso a las poblaciones de interior a través de la montaña. Esta iniciativa podría ser efectiva con la creación de una red de bulevares de penetración a Benidorm que partan de una Plataforma Reservada de Transporte. Este es uno de los objetivos más ambiciosos que contempla para la comarca la Estrategia Territorial de la Comunitat, que ayer se presentó en La Vila.
Dentro de este plan de acción de la Conselleria de Medio Ambiente se contempla precisamente que exista una conexión entre Benidorm y Alcoy, y una comunicación de la capital levantina con La Nucia y Polop, previsiblemente a través de un bus guiado como ya se hace en otras poblaciones de la provincia o en Castellón.
La Estrategia Territorial tuvo su puesta de largo ayer de la mano de la secretaria autonómica de Medio Ambiente, María Ángeles Ureña, junto a representantes de los 18 ayuntamientos implicados en la iniciativa así como los agentes económicos y representantes sociales más importantes de la comarca.
El plan del Consell plantea, en su influencia en la Marina Baixa, que esta zona se convierta en el centro turístico y residencial «más innovador del arco mediterráneo europeo» apoyado en una oferta hotelera de calidad, según explicó Ureña. Para ello, la Conselleria pretende poner en valor los recursos que la comarca tiene en materia ambiental, paisajística o cultural. Además de la conexión desde Benidorm con zonas de interior, la Estrategia plantea que la unión de la ciudad con un ferrocarril de altas prestaciones que lo enlace con Madrid, el arco Mediterráneo y el aeropuerto de El Altet podrían generar ocho millones de viajeros. Este medio de transporte, conocido como Tren de la Costa, llevaría unido la creación de un Centro de Movilidad Comarcal para la comarca de la Marina Baixa con una confluencia de las diversas formas de transporte público y no motorizado, lo que permitiría limitar al máximo el uso del vehículo privado al 50%.
La Conselleria de Medio Ambiente también contempla en su nuevo plan que la vertebración del área comarcal se desarrolle con tres conexiones principales ferroviarias como son la unión a la línea del AVE Madrid-Alicante, el ya citado Tren de la Costa desde Alicante hasta Valencia y otra conexión directa con el aeropuerto desde Benidorm.
...
http://www.lasprovincias.es/v/20100602/alicante/consell-conectara-marina-baixa-20100602.html
PSOE y LV piden mayor velocidad para el proyecto de la 'Vía Express'
Los socialistas critican la apuesta del Consell por convertir a la ciudad en un motor económico de la Vega y dice que «es otra cortina de humo»
Tanto la ejecutiva local del PSOE, como el grupo municipal de Los Verdes, coincidieron ayer en criticar la deuda de la Generalitat Valenciana que dijeron que «es la mayor de todas las comunidades autónomas».
Con esta situación el portavoz de Los Verdes, José Manuel Dolón, y el secretario de administración de la ejecutiva socialista, Javier Manzanares, afirmaron que es difícil que se haga realidad el anunciado sistema de transporte de plataforma reservada que una Torrevieja con el aeropuerto y con Alicante.
Particularmente Dolón dijo que «va a resultar muy difícil que este transporte pueda llegar a Torrevieja antes de 2014». No obstante, Los Verdes instará la intervención del Ayuntamiento ante la Conselleria de Infraestructuras para que la puesta en funcionamiento del autobús guiado y su llegada hasta Torrevieja no se retrase hasta esa fecha, solicitando el adelanto de las inversiones y actuaciones previstas para la ejecución de las obras.
Por su parte el socialista, Manzanares, se refirió al anuncio del Consell de apostar por Torrevieja como uno de los motores económicos de la comarca, advirtiendo «que se trata de una nueva cortina de humo en un nuevo plan estratégico que no se va a cumplir».
...
http://www.laverdad.es/alicante/v/20100512/torrevieja/psoe-piden-mayor-velocidad-20100512.html
TRAM_space June 7th, 2010, 03:21 PM Al final parece que esos servicios exprés de los que hablaban en el PIE también son autobuses guiados.
En teoría esa línea Alicante Benidorm deberá formar parte de una línea mayor que unirá Santa Pola, Elche, Aspe, Novelda, Elda/Petrer, Sax, Castalla/Onil, Ibi, Alcoy, Guadalest, La Nucía, Polp y Benidorm. Sólo espero que haya líneas semidirectas que se ahorren entrar en los núcleos pequeños, sino puede ser una eternidad ir desde Elche hasta Alcoy, por ejemplo.
kory_70 July 13th, 2010, 08:50 PM Hola Foristas, Vivo en México, trabajo para un acompañia que se dedica a la impelmentación de transporte y estoy llevando un proyecto de nuevas alternativas de transporte. Por eso me atrevo a preguntarles a todos los foristas y en especial a TRAM Space, Leucantino, Vicahes y Daviolo por mencionar a los que tiene mas temas en este foro. Que sistema puede aplicar para el centro de la Ciudad de México con 14 kilometro de longitud, ya que por sus comentarios me llama mucho la atención los autobuses tipo tranvía como son el: Civis, el FTR y el AutoTRAM .
Creo que el ultimo seria el ideal para implementarlo en México
He buscado en toda la red y segun Yo solamente existen esta 3 alternativas de autobuses hibridos o totalmente electricos.
Me podrian apoyar con esta información y bien si tiene alguien cuanto cuesta cada autobus de estas empresas.
Gracias de antemano por la ayuda
Saludos desde México
Daviolo July 13th, 2010, 09:49 PM Hola, pues la verdad es que no he tenido la suerte de visitar la Ciudad de Méjico (todavía :D) por lo que no conozco cómo es el centro, cuales son sus características, las densidades de población...
Investigando por ahí veo que tenéis metro como sistema principal de transporte, complentado por tranvía, trolebuses, buses...
Entiendo de tu pregunta que quieres saber qué sistema introduciríamos al centro de la ciudad, así que supongo que se trata de distancias cortas o medianas... Yo apostaría por el tranvía, que es ecológico, permite composiciones dobles (y, por tanto, mayor capacidad) y es más bonito :D
Saludos
vichase July 13th, 2010, 10:08 PM Es una pena que con lo bien que estan dejando la carretera a Torrevieja quieran meter un trolebus.
TRAM_space July 14th, 2010, 12:54 AM Hola Foristas, Vivo en México, trabajo para un acompañia que se dedica a la impelmentación de transporte y estoy llevando un proyecto de nuevas alternativas de transporte. Por eso me atrevo a preguntarles a todos los foristas y en especial a TRAM Space, Leucantino, Vicahes y Daviolo por mencionar a los que tiene mas temas en este foro. Que sistema puede aplicar para el centro de la Ciudad de México con 14 kilometro de longitud, ya que por sus comentarios me llama mucho la atención los autobuses tipo tranvía como son el: Civis, el FTR y el AutoTRAM .
Creo que el ultimo seria el ideal para implementarlo en México
He buscado en toda la red y segun Yo solamente existen esta 3 alternativas de autobuses hibridos o totalmente electricos.
Me podrian apoyar con esta información y bien si tiene alguien cuanto cuesta cada autobus de estas empresas.
Gracias de antemano por la ayuda
Saludos desde México
Aprovecho que esto está parado para colgar información.
http://img9.imageshack.us/img9/8638/atcbologna1101ircivis.jpg
Documento informativo de los trolebuses de Iribús (Inglés) (http://img15.imageshack.us/img15/7716/grandirisbus2.pdf)
Documento informativo del Civis de Iribús (Español) (http://img188.imageshack.us/img188/9121/civis.pdf)
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
http://img193.imageshack.us/img193/9545/autotram5.gif
http://img193.imageshack.us/img193/559/autotrambusfolgeen.gif
Documentación Informativa del AutoTram (http://img21.imageshack.us/img21/5122/autotramen.pdf)
^^Y este es el AutoTram, que se encuentra en fase de desarrollo cuya primera puesta en marcha será en Dresde.
Es un vehículo de propulsión híbrida, autoguiado, de composición modular, puede circular en composición sencilla, articulada o doble articulada y en unidireccional y bidireccional.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Por el foro he encontrado esto.
También está el Phideas (http://www.apts-phileas.com/), y otro proyecto de bus de guía física que se está desarrollando en la Comunidad de Madrid.
Por ahora no hay más alternativas que el Phileas, el Civis, el autobús convencional articulado o biarticulado, porque el resto se encuentran aún en fase de desarrollo.
En esta web podrás encontrar más información: Citytransport.info (http://citytransport.info/Buses03.htm)
jjuaon July 14th, 2010, 04:30 PM Es una pena que con lo bien que estan dejando la carretera a Torrevieja quieran meter un trolebus.
Lo "mejor" de todo es que me da la impresión que están haciendo la carretera sin tener en cuenta que, supuestamente, paralelo a ella irá un trolebus, aunque teniendo en cuenta que si no recuerdo mal ni siquiera hay proyecto todavia, es lógico . Con lo cual los pasos elevados para peatones tienen la anchura justa para los carriles, a un lado de la propia carretera, pegado a ella, están haciendo un carril bici y a ver cuando terminen el tunel del cruce de los Montesinos pero tiene toda la pinta que van a dejar el espacio justo para los 4 carriles. Así que si en un futuro quieren meter el trolebus lo tendrán que hacer pasar por la rotonda de arriba, que en verano tendrá muchisimo trafico... en fin...
Por cierto que recientemente una compañia de autobuses (no se ha especificado cual) ha hecho un propuesta para poner una linea de autobuses Torrevieja-aeropuerto. La verdad es que no se exactamente como funciona lo de las lineas de autobuses, pero si se aceptara, sería estupendo, porque en principio parece que quiere empezar a operar antes de que acabe el año. Yo sigo pensando que para poner el trolebus en este tramo tan largo, es mejor un servicio de autobuses con unas frecuencias buenas y unos precios razonables.
MortGoldman July 15th, 2010, 03:43 PM Por cierto que recientemente una compañia de autobuses (no se ha especificado cual) ha hecho un propuesta para poner una linea de autobuses Torrevieja-aeropuerto. La verdad es que no se exactamente como funciona lo de las lineas de autobuses, pero si se aceptara, sería estupendo, porque en principio parece que quiere empezar a operar antes de que acabe el año. Yo sigo pensando que para poner el trolebus en este tramo tan largo, es mejor un servicio de autobuses con unas frecuencias buenas y unos precios razonables.
Pues como esa compañía no sea Costa Azul, esa línea nunca verá la luz. Porque el tinglado que tiene montado esa compañía de autobuses en Torrevieja es A-CO-JO-NAN-TE.
jjuaon July 15th, 2010, 04:00 PM Pues como esa compañía no sea Costa Azul, esa línea nunca verá la luz. Porque el tinglado que tiene montado esa compañía de autobuses en Torrevieja es A-CO-JO-NAN-TE.
Ya... a mi me ha extrañado que se haya dicho el nombre, porque si hubiera sido Costa Azul lo normal sería que lo hubiera dicho. Además por lo visto la empresa ha hecho la propuesta y el ayuntamiento no ha dicho nada. Aunque también es cierto que en la noticia dice "conocida empresa de transporte que opera en la zona. Los que lo han hecho público han sido los Verdes que han dicho que existía esa propuesta y a ver que hacía el ayuntamiento. Supongo que el ayuntamiento había pasado olimpicamente... a ver si ahora con la noticia y tal... cambian de idea, aunque no se porque me da que les da igual..
En cualquier caso parece ser que también el sector del taxi tiene bastante influencia y hay que tener en cuenta que se están forrando con la "linea" Torrevieja-Aeropuerto.
Los Verdes piden la puesta en marcha de una línea de autobús al aeropuerto
Los Verdes han pedido al alcalde «que preste la máxima colaboración para poner en funcionamiento la línea de autobuses que se tramita en la actualidad para comunicar directamente y de forma regular Torrevieja con el Aeropuerto de El Altet». La formación señala que el autobús guiado que anunció la Generalitat en 2007, «tardará todavía varios años» en llegar, «como muy pronto hasta el año 2014 o 2015, lo que supone limitar seriamente las posibilidades del sector turístico y comercial». Por este motivo, Los Verdes opinan que el Ayuntamiento «tendría que volcarse en hacer posible la iniciativa que se tramita a instancias de una conocida empresa de transporte de viajeros que opera en la zona, cuyo expediente ya se encuentra en las dependencias municipales, facilitando los trámites y diligencias que le sean requeridas por la Consellería de Transportes».
Fuente: http://torreguia.es/2010071314384/los-verdes-piden-la-puesta-en-marcha-de-una-linea-de-autobus-al-aeropuerto/
MortGoldman July 16th, 2010, 12:50 PM En cualquier caso parece ser que también el sector del taxi tiene bastante influencia y hay que tener en cuenta que se están forrando con la "linea" Torrevieja-Aeropuerto.
Allí todo el mundo se forra menos los turistas y los simples viajeros. :ohno:
TRAM_space July 16th, 2010, 01:33 PM Ya... a mi me ha extrañado que se haya dicho el nombre, porque si hubiera sido Costa Azul lo normal sería que lo hubiera dicho. Además por lo visto la empresa ha hecho la propuesta y el ayuntamiento no ha dicho nada. Aunque también es cierto que en la noticia dice "conocida empresa de transporte que opera en la zona. Los que lo han hecho público han sido los Verdes que han dicho que existía esa propuesta y a ver que hacía el ayuntamiento. Supongo que el ayuntamiento había pasado olimpicamente... a ver si ahora con la noticia y tal... cambian de idea, aunque no se porque me da que les da igual..
En cualquier caso parece ser que también el sector del taxi tiene bastante influencia y hay que tener en cuenta que se están forrando con la "linea" Torrevieja-Aeropuerto.
Fuente: http://torreguia.es/2010071314384/los-verdes-piden-la-puesta-en-marcha-de-una-linea-de-autobus-al-aeropuerto/
Yo creo que los que dan las licencias no son los ayuntamientos, yo diría que de los permisos de las líneas interurbanas se encarga la Generalitat Valenciana o la Diputación de Alicante.
jjuaon July 16th, 2010, 03:45 PM Yo creo que los que dan las licencias no son los ayuntamientos, yo diría que de los permisos de las líneas interurbanas se encarga la Generalitat Valenciana o la Diputación de Alicante.
Pues la verdad es que no se como funciona exactamente, pero por lo que pone en la noticia, parece que el ayuntamiento esta "tramitando" algo. No sé si la empresa habra pedido algún tipo de ayuda o que...
videjuca July 22nd, 2010, 12:08 PM Aquí va un previo junto con la red del TRAM en prevista.
http://img684.imageshack.us/img684/5052/tramalicantecartogrfico.png (http://img684.imageshack.us/my.php?image=tramalicantecartogrfico.png)
Las lineas de este plano son las previstas o son inventadas?
Me interesa saber si de verdad tienen planteada una linea de tram a Muchamiel y otra a Urbanova.
Gracias.
TRAM_space July 22nd, 2010, 12:22 PM Más o menos era lo que se proponía hasta hace unos meses. Pero el nuevo PIE 2010-2020 ha cambiado algunas cosas, aunque propone algunas cosas que son poco realistas, como una línea por la Vía Parque entre el Hospital Provincial y Lucentum.
La línea de TRAM a Muchamiel la sustituyen por un TVR que circula por la Avenida de Denia. Llevaban tiempo diciendo que si hacían tranvía, que si hacían trolebús, al final parece que ha ganado el trolebús.
También olvídate de la propuesta de Castedo de hacer llegar la L4 a Urbanova, como mucho alguna línea llegará hasta San Gabriel, y quizás ni por la costa, pero es otra de las propuestas poco realistas del PIE, si es que no va por la costa. Además según se aprecia en el PIE, la L4 sube por Óscar Esplá hacia la Estación Central de Alicante.
Por último el TRAM al aeropuerto parece que también se desvía por la nueva variante de la Vía Parque por San Gabriel.
Vamos que puedes dar al plano por obsoleto.
videjuca July 29th, 2010, 11:26 AM Gracias.
Al final son tantas 'propuestas' sin concretar, que no sé si llegaremos a ver algo con nuestros ojos.
TRAM_space September 15th, 2010, 08:48 PM IU alega contra la modificación del PGOU para el proyecto de Bus Guiado
http://www.radioelda.com/imagenes/tra.JPG
Así quedaría el gran puente sobre el río Vinalopó si sigue adelante la modificación del PGOU
Izquierda Unida ha elevado ante el registro de la administración local en forma de alegaciones su oposición a la aprobación del proyecto de modificación puntual del PGOU, Plan General de Ordenación Urbana, solicitando que se haga una nueva certificación de esos acuerdos que debían permitir el inicio de las obras de construcción del puente con "tirantes" que servirá para poner en marcha el proyecto de la Generalitat Valenciana de bus guiado para las poblaciones de Elda, Petrel y Monóvar.
Izquierda Unida alega que los citados acuerdos no recogen puntos de la normativa municipal sobre Ordenación del Territorio, que obliga a tener en cuenta aspectos sobre patrimonio histórico - cultural, con obligación de excavaciones de catalogación previas a la obra.
Igualmente IU entiende que la modificación del Plan General puede alterar las directrices de la nueva planificación urbana y en los informes no se hace mención (como obliga la Ley Valenciana) al nuevo planeamiento y a cómo puede afectar esta infraestructura a su desarrollo.
Izquierda Unida añade así mismo que la modificación afecta no solo a la zona de construcción del puente sino a la de futura ubicación de la Estación Intermodal, siempre según la coalición, desde donde la concejala María Luisa Martínez afirma que la petición de "urgencia" de la citada modificación "tiene únicamente intereses de tipo electoral".
A propuesta del equipo de gobierno del Partido Popular, el consistorio eldense aprobó la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana, en concreto, en la amplia manzana que va desde la glorieta de los Moros y Cristianos a la avenida de Monóvar, cruzando el río y el PERI del Vinalopó.
Urbanismo ha explicado que con esta recalificación, el tipo de suelo pasa de zona verde a de sistemas, trámite necesario para que la Generalitat Valenciana autorice el inicio del proyecto del bus guiado.
María Luisa Martínez ha declarado que en su partido no están de acuerdo con los métodos del PP. Acusa la concejala al gobierno local de abrir el plazo de alegaciones en plenas vacaciones de verano, mermando la participación de colectivos y ciudadanos.
RadioElda, Cadena Ser (http://www.radioelda.com/noticia.php?id=5417)
vichase October 5th, 2010, 09:45 AM El Consell apuesta por un trolebús para unir Alicante con Sant Joan y Mutxamel.
Infraestructuras remite a Urbanismo un informe con varias alternativas de trazados para que informe sobre su idoneidad.
Un primer paso. La Conselleria de Infraestructuras, a través del Ente Gestor de Transportes, ha remitido al Ayuntamiento de Alicante un primer documento sobre el proyecto para ampliar la red del tranvía desde la capital hacia Mutxamel y Sant Joan en el que se contempla que la mejor fórmula para realizar la conexión es a través de un bus guiado, popularmente conocido como trolebús. El estudio recoge varias alternativas de trazado, algunas paralelas a la avenida de Dénia.
El proyecto se encuentra en fase embrionaria y es ahora cuando comenzará a concretarse con los informes de los ayuntamientos implicados, entre ellos el de Alicante, que deberá valorar y redactar un informe sobre la idoneidad de los trazados contemplados en el estudio presentado por la Generalitat. Fuentes de la Gerencia de Urbanismo señalaron que el estudio por parte de los técnicos municipales estará ultimado en 15 días.
Según fuentes del Ente Gestor de Transportes son muchas las opciones presentadas para conectar la capital con los dos municipios. Entre Sant Joan y Mutxamel, las principales conexiones que se contemplan son por el centro de las localidades o realizando una circunvalación por el norte. No obstante, desde el Hospital de Sant Joan hasta Alicante las opciones son muy variadas. Varios de los trazados transcurren en algún momento junto a la avenida de Dénia, mientras otros buscan una conexión con la Línea 2 que unirá la capital con San Vicente del Raspeig o lo hacen a través del barrio Juan XXIII.
Los itinerarios no están definidos, como tampoco lo está el punto de origen de la futura línea. En este aspecto, el documento remitido por Infraestructuras contempla tres opciones para la entrada y salida de la capital: por el sur hasta la Explanada, por el centro hasta el Mercado o hacia la Plaza de Toros.
Las mismas fuentes de GTP recuerdan que ya se han mantenido varias reuniones con los representantes de Mutxamel y Sant Joan, quienes ya conocen este documento inicial presentado ahora ante el Ayuntamiento de Alicante. Se trata de un paso más en el procedimiento para mejorar las conexiones entre estos dos municipios y la capital, pero el plan se encuentra en una fase muy inicial y todavía no se han dado plazos para llevarlo a cabo.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2010/10/05/consell-apuesta-trolebus-unir-alicante-sant-joan-mutxamel/1050871.html
La verdad desde que reformaron la Av de Denia si en algunos tramos hubiera carril bus y cambiaran la vuelta tonta que da el bus en el H de San Juan no haria falta ni trolebus ni tranvia, en el 23N por la noche no se tardan ni 20min en llegar a Muchamiel, por el dia tarda entre 30 y 40min.
manupodas October 5th, 2010, 01:33 PM ^^ Es más. Si a eso le añadimos que en vez de buses con motor diesel fueran eléctricos, ya sería la monda (véase eléctricos como con biodiesel, lo importante es el ahorro energético).
TRAM_space October 5th, 2010, 04:34 PM Que Mario Flores es muy listo. Debe llevarse comisión por los trolebuses.
Prefiere construir 11 kilómetros de nueva plataforma para trolebús (tramo entre la Intermodal - Avenida de Denia - San Juan - Muchamiel) a hacer los 5,5 kilómetros de plataforma tranviaria entre Muchamiel y la parada de Campo de Golf, o de Albufereta.
¿Por qué hacer la mitad de trazado nuevo si puedes hacer el doble para un medio de transporte con menos prestaciones y que no es precisamente barato*?
*Ni en Castellón, ni en Elda, les va a salir precielamente económico.
vichase November 9th, 2010, 11:28 AM Los presupuestos del Consell para 2011 no contemplan ni un euro para el ´bus guiado´.
La ausencia de financiación deja en el aire el futuro inmediato del ambicioso proyecto del tren eléctrico entre Elda y Petrer.
http://i53.tinypic.com/a3gjfr.jpg
P. GUZMÁN
Los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2011 no contemplan consignación económica alguna para dar continuidad al proyecto del Tram Elda-Petrer, conocido como "bus guiado". Así se desprende del anexo de inversiones reales previstas en el capítulo de infraestructuras de transporte, que directamente no incluye el proyecto del tren eléctrico ni tampoco una previsión de cara a las anualidades de 2012 y 2013. El vicesecretario general del PSOE de Elda, Eduardo Vicente, alertó ayer de la total ausencia de respaldo financiero a un proyecto en cuya redacción ya se ha invertido medio millón de euros sin que haya visos de que vaya a ver la luz, a tenor de su "olvido" en los nuevos presupuestos del Consell.
El proyecto, dividido en varias fases, estaba previsto que arrancara con la construcción de un nuevo puente de moderno diseño y 250 metros de longitud sobre el río Vinalopó, con una inversión de tres millones de euros. La nueva infraestructura fue presentada en Elda el pasado mes de febrero por el conseller Mario Flores. En aquel momento, hace ahora nueve meses, el titular de Infraestructuras y Transporte del Consell avanzó que la elaboración del proyecto constructivo se estaba ultimando y que se estaría en disposición de licitar la obra en el segundo semestre del año. La ausencia de consignación presupuestaria para el próximo ejercicio deja ahora, sin embargo, en el aire el futuro inmediato del proyecto del tren eléctrico, cuya viabilidad ha sido reiteradamente cuestionada por la oposición.
Las previsiones anunciadas por el Consell apuntaban asimismo a que, en el marco de la primera fase del proyecto, la obra del puente estaría terminada para 2012. El conseller Mario Flores explicó en su momento que dicha infraestructura se había priorizado para garantizar que la obra estuviera lista para la llegada de la Alta Velocidad. No en vano, el ambicioso proyecto que se presentó contempla, además del desarrollo del eje Elda-Petrer, habilitar conexiones entre el bus guiado y las líneas ferroviarias de Cercanías -servicio que está previsto potenciar con el aprovechamiento de las vías que quedarán en desuso con el AVE-, para poder mejorar las comunicaciones con el resto de la comarca y la ciudad de Alicante. Sin embargo, a la vista del "olvido presupuestario" para poder arrancar las obras en 2011, los plazos no tienen visos de cumplirse, según destacó Vicente, que acusó al PP de generar expectativas en torno a un "fastuoso proyecto" que no tiene "ningún respaldo real".
http://www.diarioinformacion.com/elda/2010/11/05/presupuestos-consell-2011-contemplan-euro-bus-guiado/1061547.html
Daviolo February 2nd, 2011, 03:50 PM Hola a tots i totes! :hi:
Recentment, he tingut oportunitat de parlar amb gent de Coalició Compromís per Alacant i, entre altres coses, hem estat tractant el tema del transport públic a Alacant, la mobilitat, els rodalies, el TRAM... i també va ixir el tema del Trolebús.
Jo no sóc molt expert en temes de trolebús, però sí tinc clar que, per exemple, per anar a Torrevella, cal un rodalia, no un bus guiat. I això els vaig dir. Defendre rodalies en lloc de TVR a Torrevella els ha semblat una molt bona proposta i m'han demanat que redacte una justificació sobre la situació de la proposta de la GVa i què seria millor fer, o per què no fer allò que vol fer la Generalitat.
Com ja he dit, no sóc un expert en estos temes i jo soles no puc redactar aquest text i per això volia demanar-vos ajuda per si algú està interessat en ajudar-me.
Algú estaria interssat en ajudar-me? Gràcies.
jjuaon April 5th, 2011, 10:49 AM Parece que ya se va aclarando la ruta que va a seguir el trolebús entre Santa Pola y Guardamar:
Guardamar se opone a un proyecto del Consell que le aleja a una hora de Alicante (http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/04/05/guardamar-opone-proyecto-consell-le-aleja-hora-alicante/1112649.html)
[...] Dicho proyecto básico, que la Conselleria de Infraestructuras tiene en estos momentos en fase de alegaciones, prevé el cierre al tráfico rodado de un tramo de la actual nacional 332 (cuya titularidad tiene que pasar a manos de la Generalitat Valenciana, según un convenio previsto entre administraciones); concretamente, el que cruza el parque natural de las Salinas de Santa Pola, lo que obligará a desviar toda la circulación por una ruta alternativa que pasará por el interior. [...]
Bus Guiado
La Generalitat Valenciana prevé que ese tramo de la nacional 332 que se elimina para el tráfico rodado se utilice para su proyecto de autobús guiado (o transporte público en plataforma) y que en él se incluya igualmente un carril-bici que, obviamente, tendría un menor impacto sobre el parque natural que hay en Santa Pola.[...]
Vamos que van a cerrar al trafico todo el tramo de las salinas de Santa Pola para permitir que pase por ahí el trolebús... realmente muchas alternativas no había ya que en ese tramo es complicado crear una via reservada nueva, pero cerrar todo el tramo y desviarlo por carreteras comarcales con el tráfico que tiene ese tramo no me parece la mejor idea.
TRAM_space April 5th, 2011, 11:22 AM Al final me da que van a hacer algo que ya le propuse a un amigo. Migrar la Nacional 332 hacia el interior, posiblemente dentro del término municipal de Elche, quizás transformándola en autovía entre Alicante y Torrevieja.
Pero lo que proponen es un obrón, que además supondrá un gran impacto ambiental dentro del termino municipal de Elche.
¿Vale la pena hacer todo eso para poner autobuses? Si se van a quedar con la calzada, pues que pongan raíles. Pero me da que querrán que la vía alternativa la costee el Estado para ellos tener la plataforma lista ya para el trolebús, solo necesitarán pintar las nuevas marcas viales y como mucho reasfaltar.
Diebemaister April 5th, 2011, 12:00 PM ^^ esteu segurs de què no posaran catenària com als TVR de Castelló? jo crec que sí
TRAM_space April 5th, 2011, 12:19 PM Decían de poner vehículos híbridos con catenaria en tramos urbanos.
jjuaon April 5th, 2011, 12:26 PM ^^ esteu segurs de què no posaran catenària com als TVR de Castelló? jo crec que sí
En principio van con catenaria (que yo sepa), lo que pasa es que todas las noticias del trolebús son muy crípticas... Claro que si fuera yo el que lo está impulsando también lo haría así, porque sino es difícil tratar de vender un trolebús para un trayecto de unos 60 km.
Lo que pasa es que parece que si cuando terminen de hacer la via reservada no ha dinero para la catenaria y los trolebuses, le darán la concesión de los trayectos a Costa Azul o a Subús y ya está, via express "terminada"
Al final me da que van a hacer algo que ya le propuse a un amigo. Migrar la Nacional 332 hacia el interior, posiblemente dentro del término municipal de Elche, quizás transformándola en autovía entre Alicante y Torrevieja.
Pero lo que proponen es un obrón, que además supondrá un gran impacto ambiental dentro del termino municipal de Elche.
¿Vale la pena hacer todo eso para poner autobuses? Si se van a quedar con la calzada, pues que pongan raíles. Pero me da que querrán que la vía alternativa la costee el Estado para ellos tener la plataforma lista ya para el trolebús, solo necesitarán pintar las nuevas marcas viales y como mucho reasfaltar.
Lo de desviar la N332 hacia el interior es lo más lógico y hace mucho que se debería haber hecho, el problema es ver como se hace, y cual es la razón por la que se hace.
Si, como parece, lo único que se hace es desviar la N-332 por las carreteras actuales que unen las pedanias de Elche arreglándolas un poco, con el fin de poner trolebuses por el recorrido actual, el resultado va a ser un desastre.
manupodas April 5th, 2011, 02:59 PM Diox, vaya trola de bus... U_U
vichase April 5th, 2011, 03:04 PM Y bendita crisis que de momento nos esta librando de este proyecto xD
Los que no deben tener crisis son los de Baile que te cobran 2.15 para ir desde la estacion de autobuses de Alicante a Santa Pola...
JPE_Elx April 5th, 2011, 03:40 PM A ver, todo eso se hace porque la N-332 la van a desdoblar toda, entonces al pasar por medio de las salinas, eso seria una masacre desdoblarla por ahí también. Por eso el rodeo por el interior; que creo que se fusionaría en algún tramo a la actual CV-851 (Vereda dels Sendres).
TRAM_space April 5th, 2011, 08:01 PM ^^Yo creo que también seguirá ese trazado, pero si lo sigue no será solo el tramo de las Salinas, sino desde el Altet, hasta la Marina, quizás aprovechando algún tramo de la carretera de Elche-La Marina, supongo que ya de paso se haría el ramal que tenía que unir la carretera de Dolores con la Marina, pero no sé como van a hacer todo eso sin arrasar los Carrizales.
A ver si para conservar las Salinas de Salta Pola van a destrozar los Carrizales de Elche...
O quizás se salten la Marina y prolonguen la carretera de Dolores hasta Guardamar y ahí ya entronquen con la nacional.
TRAM_space April 5th, 2011, 09:22 PM Lo he hecho gráficamente las dos opciones que se me ocurren, para que se me entienda.
http://img535.imageshack.us/img535/738/nuevan332.jpg (http://img535.imageshack.us/i/nuevan332.jpg/)
Ambas dan una vuelta considerable, pero gran parte de esa zona es protegida, poco más se puede hacer.
jjuaon April 5th, 2011, 10:25 PM Yo veo más lógico aprovechar la circunvalación de La Marina. no tiene mucho sentido que dejen sin utilidad un tramo de carretera relativamente nuevo, fácilmente desdobable y sin cruces a nivel.
El problema de esta carretera, y por lo que todavía no se ha hecho, aunque se ha planteado alguna vez más, es que no beneficia a ningún pueblo/ciudad de los alrededores.
A Elche ni le va ni le viene, mucho antes de que esté esta carretera tendrán la ronda sur, y además ya tienen suficientes conexiones con el aeropuerto y Alicante. ni siquiera beneficia mucho a las pedanías, porque con el trafico que tienen esas carreteras vale con lo que hay.
A Guardamar, Torrevieja, el Pilar etc. tampoco les beneficia, lo único que consigue es alargar el recorrido a Alicante/aeropuerto, pero realmente no reducirá el tiempo de trayecto (salvo que hagan autovia, cosa que dudo mucho). Es verdad que esto eliminaría los atascos de verano del cruce de Santa Pola, pero realmente en el tramo de las Salinas de Santa Pola nunca hay atasco, porque no hay ningún cruce importante, exceptuando cuando sale algún camión de las salinas.
A Santa Pola tampoco le sirve esta nueva carretera la dejaría bastante aislada, mejoraría algo su conexión con Alicante en tiempo, por el descenso de tráfico pero no creo que compensara tener que dar una gran vuelta para ir hacia el sur.
Si no fuera por el dichoso trolebus, con desdoblar todos los tramos excepto el de las salinas y mejorar mucho todos los accesos a Santa Pola estaría el problema resuelto para muchos años con muchísimo menos dinero y dejando contentos a todos los pueblos.
jjuaon April 9th, 2011, 09:01 AM Ahora resulta que no van a cortar ese tramo, así que van a meter en el mismo espacio que hay ahora Dos carriles para coches, un carril bici y los carriles del trolebús... aquí hay algo que no cuadra...
El Consell dice que la N-332 sólo se tocará en Las Salinas para añadir un carril-bici (http://www.diarioinformacion.com/vega-baja/2011/04/09/consell-dice-n-332-tocara-salinas-anadir-carril-bici/1114564.html)
[...]el Consell le ha dicho al Ayuntamiento que taxativamente, "la propuesta de intervención se basará en el mantenimiento de la vía actual, reordenando la sección para incorporar un carril-bici y actuaciones para la amortiguación del tráfico".[...]
[...]El concejal Francisco Zaragoza (PSOE) declaró al diario que no se lo cree porque el proyecto más importante medioambientalmente de los próximos años obvia el famoso bus-guiado que, de forma paralela, la Generalitat pretende impulsar por toda la costa, desde Alicante a Torrevieja pasando por el aeropuerto, por Santa Pola y por Guardamar. El diseño del mismo discurre de forma paralela a la actual N-332 en las Salinas, pero no aparece en los planos del proyecto del Parque Litoral. Directamente lo obvia.
"increíble -dijo ayer Zaragoza- sin restringir el tráfico se añaden a una vía de por sí saturada carriles bici y un sistema de transporte público en plataforma reservada para un vehículo, llámese tranvía, autobús etc. La Generalitat sabe que el trazado de la carretera N-332 a su paso por Las Salinas de Santa Pola no se puede ampliar por tratarse de un parque natural reconocido por la Unión Europea desde 1982 y pretende hacernos creer a los ciudadanos que en un solo carril por sentido de la circulación, demás del enorme tráfico que soporta, quepan además carriles bici y otro vehículo de transporte público". El edil insistió en que no se cree que este tramo no se vaya a desviar por Elche.
TRAM_space April 9th, 2011, 11:30 AM Si no amplían la sección viaria, tendrán que hacerle un piso por encima XD.
Aquí se ve la seriedad del proyecto y de sus promotores...
jjuaon April 9th, 2011, 04:00 PM Si no amplían la sección viaria, tendrán que hacerle un piso por encima XD.
Aquí se ve la seriedad del proyecto y de sus promotores...
Hombre de poca fe... si Jesucristo hizo el milagro de los panes y los peces, porqué Camps no va a poder hacer el milagro de los trolebuses y las bicis...
Ya ha creado trajes de la nada, así que no veo el problema de crear carriles bicis y vias express sin ampliar la calzada...:nuts:
Bueno ahora en serio, y obviando el tema del carril bici, tal vez lo que vaya por Elche sea el Trolebus. Claro que tendría que dar una vuelta muy grande para poder entrar en Santa Pola, donde se suponía que iba a tener dos paradas... Si al final es esta la opción elegida, el viaje en trolebús desde Torrevieja al Aeropuerto va a ser eterno.
TRAM_space May 6th, 2011, 01:00 AM Es posible que no veamos ya a los Civis de Iribus por estas tierras.
Espero no haberos dado ninguna falsa esperanza, porque que no vaya a haber Civis, no quiere decir que no haya bus guiado, parece que Irisbus ha reemplazado el modelo por el Crealis Neo, un modelo con algo más de personalidad y más o menos la misma capacidad.
Aquí lo tenéis:
http://img852.imageshack.us/img852/641/crealis1.jpg (http://img852.imageshack.us/i/crealis1.jpg/)
Aunque si nos guiamos por el aspecto, casi prefiero el Urbino BMHS de Solaris
http://img191.imageshack.us/img191/8034/solarisurbinobhnsmin.jpg (http://img191.imageshack.us/i/solarisurbinobhnsmin.jpg/)
Diebemaister May 6th, 2011, 12:43 PM Els dos m'agraden molt però no veig el pantògraf que els trolley-busos solen portar. Per cert, Solaris no és la marca d'un sistema operatiu? XD
TRAM_space May 6th, 2011, 12:53 PM ^^Creo que pueden llevarla, ambas empresas, Irisbus y Solaris, hacen trolebuses.
Sí, Solaris también es un SO, pero nada tiene que ver con esta empresa que hace autobuses, trolebuses y tranvías.XD
Ese bus guiado es la mezcla de un autobús (urbino) que ya tenían con el frontal de su tranvía (tramino).
Esos dos modelos los van a poner en un nuevo sistema de transporte llamado TZEN que da servicio a una zona de la periferia parisina. También van a usar el Crealis Neo en Nimes, allí bajo el nombre de TRAM'BUS.
|
|