View Full Version : TVR Alacant

Pages : [1] 2 3

Sietevias
January 27th, 2008, 01:29 PM
Abro un hilo para todo lo que salga sobre los TVR's de la provincia de Alicante.

El Consell enlazará el Vinalopó con Alicante con trenes de cercanías y una nueva estación
La moderna línea de tranvía con la que la Generalitat quiere unir a Elda, Petrer y Monóvar supera los 32 millones en su fase inicial y podría llegar a Novelda.

Sólo cinco ciudades del mundo:nuts: -Castellón es una de ellas- disponen de este servicio de transporte "seguro, ecológico y silencioso", de guiado óptico y tracción eléctrica, que circula por las calles sobre una plataforma reservada. Sólo en la línea Elda-Petrer el Consell prevé invertir 32,5 millones de euros y los técnicos ya han perfilado el trazado. Partirá desde la intermodal y recorrerá las calles Virgen de los Desamparados, Jardines, la vieja carretera Elda-Petrer, la zona comercial junto a la autovía de Madrid y el Hospital. En el caso de Monóvar el bus guiado discurrirá paralelo a la vía, sorteará Campo Alto por un paso elevado, cruzará El Pastoret y llegará al centro de la localidad.

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2300_18_716535__Elda-Consell-enlazara-Vinalopo-Alicante-trenes-cercanias-nueva-estacion

Flores pide la finalización del AVE para poder agilizar Cercanías
Asimismo, declaró que Elda "debe de contar con una gran estación cercana al centro de la población y con una dimensión suficiente" tanto para atender su propia demanda como el de los núcleos circundantes creando así un centro multimodal de escala comarcal.

La conexión con el resto del la ciudad y con Petrer y Monóvar se conseguirá mediante el sistema TVR, un bus guiado con plataforma reservada, supondrá un importante paso en la mejora de las relaciones metropolitanas de una conurbación que supera ya los 100.000 habitantes".

El responsable de Infraestructuras y Transporte aseguró que el proyecto de la nueva Estación será trasladado al Estado en el marco de la reivindicación conjunta del nuevo servicio de Cercanías de cara a que pueda suscribirse junto con la Generalitat un marco de financiación "que asegure su construcción en el plazo más breve posible".

Por otro lado, apuntó que el tamaño del área metropolitana Elda-Petrer es el "adecuado" para la implantación de un sistema de transporte con carril reservado que utilice vehículos híbridos, que con una estética similar al tranvía mejoran las prestaciones del autobús.

Frente al tranvía, este vehículo con su rodadura neumática y menor radio de giro, tiene la flexibilidad y seguridad en frenado de un autobús. Sin embargo su propulsión eléctrica mejora las prestaciones de marcha y reduce la contaminación por gases y ruidos. En general, circula en plataforma reservada, pero puede en determinados casos compartir el espacio con otros vehículos de servicio público e incluso de uso privado.

En Elda-Petrer, está previsto generar un eje "prioritario" al transporte público de cuatro kilómetros de longitud entre el Centro Comercial Bassa el Moro en Petrer hasta la Avenida. de Monóvar en Elda, pasando por la Avenida. de Elda y Calle Jardines. El presupuesto estimado es de unos 32 millones de euros. Las secciones previstas en este eje son variables, de forma que la sección puede ser exclusiva para el transporte público o compartida con el vehículo privado.

Esta actuación en el centro tradicional de Elda-Petrer, lleva aparejada la reurbanización de la zona afectada, la peatonalización de algunas calles y la ejecución de nuevas plazas de estacionamiento.Para garantizar la intermodalidad con el ferrocarril, está prevista la construcción de una nueva estación en la Avenida. de Monóvar en Elda, en la prolongación de la Avenida de Ronda, junto a la actual línea férrea.

Esta estación se localiza frente a una nueva gran plaza en la Avenida. de Monóvar y estará dotada de un moderno y singular edificio de servicios, tres pasos bajo el ferrocarril (peatonal, rodado y transporte público) y un estacionamiento disuasorio de 200 plazas.

Para alcanzar la nueva estación, la plataforma reservada de transporte público cruza el Río Vinalopó mediante un viaducto singular de 130 metros de longitud. La sección del puente permite el paso de la plataforma reservada, un carril bici y una senda peatonal. Está prevista la prolongación de la línea hacia el sur hasta el Polígono Industrial de Campo Alto y Monóvar a partir de la nueva estación intermodal de Elda-Petrer.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not247923.htm

Podrian hacer todo tranvia e intergarlo en el TRAM, seria mas caro pero solo por la superestructura y los vehiculos.

TRAM_space
January 27th, 2008, 02:14 PM
Dios, ha llamado área metropolitana a Elda-Petrer?
Está decayendo mucho el término AM, Elda-Petrer es una courbación pero no tienen tanta influencia como darle rango de AM,.
----------------------------------------------------------------
Bueno vamos al tema, porque le llaman tranvía a un trolebús, si no tiene tramos de vía Tranvía -TRAMO de VÍA = a otra cosa que no es un tranvía...
------------------------------------------------------------------------------------

En Elda-Petrer no me parece mal ese trolebús (aunque opino que un autobús por carril bus hace lo mismo) No es una ciudad demasiado grande, con calles no muy anchas donde estaría difícil pasar un tranvía, que es posible, que no se llenará, más que contadas veces.

Sietevias
January 27th, 2008, 02:17 PM
A nivel comarcal si que hay una pequeña area metropolitana, pero no tanto ni como para poner un tranvia o un TVR.

TRAM_space
January 27th, 2008, 02:37 PM
Lo que digo yo, que si los alemanes hubieran los mismos criterios, Alemania sería toda ella un AM, menos mal que no los tienen, y como mucho se consideran grandes regiones metropolitanas.
Metropolitanicemos el mundo, cada ciudad de más de 50mil hab tiene su AM, XD

Enfin, saldrá adelante esté bus, o será otro globo sonda de la generalitat?

Sietevias
January 27th, 2008, 03:43 PM
Yo espero que no lo hagan, hay que ver como se ha puesto de moda todo el tema de transportes, se ve que con eso se ganan muchos votos.

Yo haria un TVR, pero poniendo buses convencionales.

sntiagom
January 27th, 2008, 03:56 PM
Doncs a mi aquestos projectes m'agraden, llàstima que de moment només sembla seriós aquest TVR d'Elda i del d'Alacant a Torrevella no s'ha sentit dir res més. Però a m' m'agraden, no com a transport principal d'una ciutat com Alacant amb 300 i pico mil habs. i una conurbació de 450.000, però si com a complement del tramvia, que seria el principal i després del bus. El problema del d'Alacant és que no l'estan projectant com el que és, un mitjà de transport urbà, per a dins de la ciutat amb la seua catenària, sinó com a mitjà de transport interurbà, per a unir Alacant amb Torrevella passant per l'aeroport. I per a això considere que existixen alternatives millors.

De totes formes crec que Alacant amb 4 ó 5 línies TRAM i 2 ó 3 de TVR estaria més que servida i sobretot quedaria molt ben connectada amb qualsevol punt dins d'ella. A més, amb el complement de la C1 i la C3 de rodalies i les quasi 40 línies de bus urbanes, podríem tindre una movilitat urbana i metropolitana com mai s'ha conegut en aquesta ciutat.

sntiagom
January 27th, 2008, 03:58 PM
Yo espero que no lo hagan, hay que ver como se ha puesto de moda todo el tema de transportes, se ve que con eso se ganan muchos votos.

Yo haria un TVR, pero poniendo buses convencionales.

No vaig a vendre ara que el TVR siga "lo més de lo més" però només diré que he estat temporalment vivint en algunes ciutats que els tenen i he de dir que m'agraden molt, són còmodes, silenciosos, no contaminen i damunt els més moderns amb pinta de tramvia modern però sense anar sobre rails. Per què vols el TVR sense el trolebús (amb el seu pantògraf) si per a mi precisament eixa és una de les seues "gràcies"?

Sietevias
January 27th, 2008, 04:21 PM
Esque nose, yo para poner un autobus que encima lleve el pantografo con sus respectivos postes por la calle, lo pongo de toda la vida, el mas ecologico que haya, que seguro que será mas barato y rapido que el trolebús, que en la ciudad dijeron que no pasaria de los 20km/h y en los tramos interurbanos de los 50km/h.

El TVR yo sinceramente lo veo que lo hacen por hacer algo en aquella zona, porque no dejara de ser un bus moderno...

TRAM_space
January 27th, 2008, 07:22 PM
No vaig a vendre ara que el TVR siga "lo més de lo més" però només diré que he estat temporalment vivint en algunes ciutats que els tenen i he de dir que m'agraden molt, són còmodes, silenciosos, no contaminen i damunt els més moderns amb pinta de tramvia modern però sense anar sobre rails. Per què vols el TVR sense el trolebús (amb el seu pantògraf) si per a mi precisament eixa és una de les seues "gràcies"?

Sntiagom, aquí me parece que los que son similares a tranvías, no son los que van a poner. Aquí como mucho será como un autobús doble con pantógrafo.

sntiagom
January 27th, 2008, 11:05 PM
A Bucarest els trolebús funcionen prou bé, jo diria que amb els tramvies són els dos mitjans de transport més eficaços de la ciutat per damunt del bus i del metro (per cert, que la capital de Romania amb rodalies, metro, tram, bus i trolebús si que és un eixemple d'intermodalitat urbana). Alguns ací pensen que es necessita omplir la ciutat de postes de catenària però en realitat no és necessari.

manupodas
January 27th, 2008, 11:57 PM
Yo pienso que el TVR ese está bien para una/s ciudad/es como es Elda/Petrer. Lo que pasa es que creo que es mejor eso que nada. Una comunicación entre dichas ciudades (de más de 100.000 hab. entre las dos) es importante que estén bien comunicadas. Es más, tanto Elche, Torrevieja y Benidorm deberían también adoptar el TRAM o el bús guiado este para transporte público, más rentable y rápido que los hasta ahora buses normales (que tardan una barbaridad un rutas dentro de la ciudad).

Ahora, hay que ver qué sistema de transporte es más ecológico y rápido. Ahí, como muchos decís, el TVR pierde adeptos y no es una apuesta de futuro fiable.

saforenc
January 28th, 2008, 12:50 AM
Jo és que no veig l'avantatge del TVR front a una línia d'autobussos amb via reservada. A part de ser més car, si no ha de sobrepassar els 50 km/h en els trajectes interurbans, i 20km/h en els urbans, tal i com diu sietevias... :bash:

Sabeu si el trajecte pasaria per l'estació de ferrocarril de Monòver? Seria bastant interesant, doncs així podria connectar el mateix poble amb l'estació, quan entre el servei de rodalies al Vinalopó.

manupodas
January 28th, 2008, 12:54 AM
Saforenc, jo també pensava que el TRAM passaria per l'apeader de Sant Vicent i axina enllaçar línia de TRAM amb Rodalies, peeeeerò... Ja vorem en Monòver, la Conselleria mana.

Alex_17
January 28th, 2008, 01:04 AM
A mi me da ya que lo de los 20 km/h por ciudad y 50 km/h fuera sería un error o algo... más que nada porque me parece totalmente surrealista :crazy:

De todas maneras, buses articulados y a GNC que es muy ecológico y tal, así aún nos ahorramos algunos € más y yo creo que sería mejor solución.

Sietevias
January 28th, 2008, 10:55 AM
^^ Pues mira:

Cincuenta autobuses sin conductor guiados por láser unirán Valencia y Alicante con sus áreas interurbanas

http://img299.imageshack.us/img299/1557/tvrautobusfotocp9.jpg (http://imageshack.us)

La segunda vía exprés de la provincia de Alicante es la que unirá Elda, Petrer y Monóvar y que dará servicio a más de 100.000 habitantes. El TVR-Elda se está diseñando bajo tres criterios: Estructurar internamente el grupo de ciudades; facilitar así la interrelación entre sus ciudadanos y el acceso a los servicios y empleos ubicados en los tres núcleos.Los vehículos circularán por carriles especiales a una velocidad de 50 kilómetros por hora en carretera y a 15 kilómetros dentro de las ciudades.
...

Los cálculos con los que están trabajando los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras estiman que estos autobuses puedan alcanzar los 50 kilómetros por hora en los tramos interurbanos. Por el interior de las ciudades, en cambio, la velocidad no superará los 15 ó 20 kilómetros por hora.
...
En algunos de los tramos, matizaron las mismas fuentes, utilizarán, al menos en una primera fase, autobuses alimentados con biodiésel u otras energías renovables. Pero el fin último es que su alimentación sea exclusivamente eléctrica.´

http://www.monovardigital.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2159
:ohno:

TRAM_space
January 28th, 2008, 12:06 PM
^^ Pues mira:

Cincuenta autobuses sin conductor guiados por láser unirán Valencia y Alicante con sus áreas interurbanas

http://img299.imageshack.us/img299/1557/tvrautobusfotocp9.jpg (http://imageshack.us)

La segunda vía exprés de la provincia de Alicante es la que unirá Elda, Petrer y Monóvar y que dará servicio a más de 100.000 habitantes. El TVR-Elda se está diseñando bajo tres criterios: Estructurar internamente el grupo de ciudades; facilitar así la interrelación entre sus ciudadanos y el acceso a los servicios y empleos ubicados en los tres núcleos.Los vehículos circularán por carriles especiales a una velocidad de 50 kilómetros por hora en carretera y a 15 kilómetros dentro de las ciudades.
...

Los cálculos con los que están trabajando los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras estiman que estos autobuses puedan alcanzar los 50 kilómetros por hora en los tramos interurbanos. Por el interior de las ciudades, en cambio, la velocidad no superará los 15 ó 20 kilómetros por hora.
...
En algunos de los tramos, matizaron las mismas fuentes, utilizarán, al menos en una primera fase, autobuses alimentados con biodiésel u otras energías renovables. Pero el fin último es que su alimentación sea exclusivamente eléctrica.´

http://www.monovardigital.com/modules.php?name=News&file=article&sid=2159
:ohno:

Definitivamente, se piensan gastar más dinero en pijerías que en cosas útiles, pues no haría el mismo servicio un autobús normal, con prioridad semafórica.
Si corren eso, es que son unas tartanas. Los GLT de Bombardier, son del tamaño de un tranvía y corren 70 km/h....enfin

sntiagom
January 28th, 2008, 09:01 PM
A mi el disseny d'eixos busos guiats de les fotos m'agrada prou, només els canviaria la composició per a que tingueren més capacitat.

Ah, i per cert diu que serà la "2ª via express de la província"... quina és la primera?

Alex_17
January 28th, 2008, 09:43 PM
^^ Yo creo que antes acabaríamos (y también sería mejor) con buses articulados a Biodiesel o GNC. Los articulados de la EMT de Valencia llegan fácilmente a los 80 km/h, en vez de los 50 km/h y por dentro de ciudad un bus tendría un límite de 50 km/h, no de 15... si aún saldrían ganando.

Sietevias
January 28th, 2008, 10:35 PM
A mi el disseny d'eixos busos guiats de les fotos m'agrada prou, només els canviaria la composició per a que tingueren més capacitat.

Ah, i per cert diu que serà la "2ª via express de la província"... quina és la primera?

Aeropuerto-Torrevieja.

sntiagom
January 28th, 2008, 10:58 PM
M'agradaria que sobre la línea Torrevella-(Aeroport)-Alacant ixira ja més informació sobre el traçat, parades, temps de viatge, i per supost plaços.

Alex_17
January 29th, 2008, 12:24 AM
^^ ¿Cuantos km hay de Alicante a Torrevieja?

Daviolo
January 29th, 2008, 12:46 AM
^^ ¿Cuantos km hay de Alicante a Torrevieja?

48km

Alex_17
January 29th, 2008, 12:55 AM
^^ Pues si por ciudad que tiene que ir a 15 y tiene que salir de Alicante y pasar por los núcleos urbanos de L'Altet, Santa Pola, Torrevieja y los que me dejo, y después fuera de ciudad no pasará de 50... Pues como que mínimo yo le echaría 2 horas, si no es más.

saforenc
January 29th, 2008, 12:57 AM
^^ Però fins a Santa Pola no estava previst prolongar el tram?

Saforenc, jo també pensava que el TRAM passaria per l'apeader de Sant Vicent i axina enllaçar línia de TRAM amb Rodalies, peeeeerò... Ja vorem en Monòver, la Conselleria mana.Es que és una pena no haver connectat també el TRAM amb renfe en SV. Perque seria perfecte també per a quan estiguera la línia de rodalies al Vinalopó, per a que els d'Elde i companyia pogueren fer transbord ahi per a anar a la UA.

A mi el disseny d'eixos busos guiats de les fotos m'agrada prou, només els canviaria la composició per a que tingueren més capacitat.A mi estèticament tampoc em fan. M'agraden més elss típics autobussos rojos o verds.

De todas maneras, buses articulados y a GNC que es muy ecológico y tal, así aún nos ahorramos algunos € más y yo creo que sería mejor solución.:yes:

viaggia_alc
January 31st, 2008, 04:37 PM
M'agradaria que sobre la línea Torrevella-(Aeroport)-Alacant ixira ja més informació sobre el traçat, parades, temps de viatge, i per supost plaços.

Ya comenté hace tiempo (en otro "hilo") que tenía información al respecto de su posible trazado. Aquí os la expongo, ahora que veo este otro "hilo":

http://img505.imageshack.us/img505/4910/pantallazo01mb9.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/2319/pantallazo02mm0.jpg

http://img206.imageshack.us/img206/8425/pantallazo03ko9.jpg

Saludos!

TRAM_space
January 31st, 2008, 05:14 PM
Ya comenté hace tiempo (en otro "hilo") que tenía información al respecto de su posible trazado. Aquí os la expongo, ahora que veo este otro "hilo":

http://img505.imageshack.us/img505/4910/pantallazo01mb9.jpg

http://img111.imageshack.us/img111/2319/pantallazo02mm0.jpg

http://img206.imageshack.us/img206/8425/pantallazo03ko9.jpg

Saludos!

Lo que daría por que ese trazado fuera de tranvía, no de TVR y porfin enlazar

Torrevieja
La Mata
Guardamar
La Marina
Santa Pola
Gran Alacant
Arenales del Sol
El Altet
Aeropuerto del Altet
Alicante

Dios si es que al ponerlos en hilera es cuando más te das cuenta que lo que necesita ese corredor, es ferrocarril, no un autobús...

Mr. Agent
January 31st, 2008, 05:38 PM
^^

:bash: pues no van a necesitar trolebuses para dar respuesta a la demanda de transporte de todos esos municipios...

Si tienen pensado conectar todos esos nucleos urbanos, más que trolebús o tranvía, lo que se necesitaria es tren-tram.

TRAM_space
January 31st, 2008, 05:50 PM
^^

:bash: pues no van a necesitar trolebuses para dar respuesta a la demanda de transporte de todos esos municipios...

Si tienen pensado conectar todos esos nucleos urbanos, más que trolebús o tranvía, lo que se necesitaria es tren-tram.

Sí trenes-tram, porque es un servicio más de cercanías que de autobús o tranvía (corriente).
Yo alucino mirando la cantidad de vías férreas que tienen otros paises europeos
¿Porque es tan difícil que nos pongan vías?

xavier garcia
January 31st, 2008, 05:55 PM
^^

Mejor un metro o un tren de RENFE de cercanías.

TRAM_space
January 31st, 2008, 06:04 PM
Mejor un metro o un tren de RENFE de cercanías.

Un metro, aquí no hace falta metro, es son para las grandes áreas metropolitanas, y no se alejan normalmente tanto de la metrópolis, además no encajaría mucho con lo que es un metro, se pasaría casi todo el recorrido fuera del AM como muchos tramos interurbanos, más típico de cercanías.
Y Renfe, me conformo con que haga el ramal de Albatera-Torrevieja.
También es más fácil meter un tranvía por esas localidades, cor su litoral o sus paseos, por ejemplo Santa Pola tiene en la zona de Playa Lisa un paseo paralelo al mar, sin uso es absoluto, ni siquiera esta ajardinado o pavimentado, ideal para un tranvía.

xavier garcia
January 31st, 2008, 06:09 PM
Un metro, aquí no hace falta metro, es son para las grandes áreas metropolitanas, y no se alejan normalmente tanto de la metrópolis, además no encajaría mucho con lo que es un metro, se pasaría casi todo el recorrido fuera del AM como muchos tramos interurbanos, más típico de cercanías.
Y Renfe, me conformo con que haga el ramal de Albatera-Torrevieja.
También es más fácil meter un tranvía por esas localidades, cor su litoral o sus paseos, por ejemplo Santa Pola tiene en la zona de Playa Lisa un paseo paralelo al mar, sin uso es absoluto, ni siquiera esta ajardinado o pavimentado, ideal para un tranvía.

La distancia no es tan larga, y si que se podía poner un metro, que una estas poblaciones, en los tramos urbanos que vaya subterráneo, y en los tramos interurbanos, que vaya en superficie, que el metro es un sistema muy valido.

TRAM_space
January 31st, 2008, 06:15 PM
Se aleja unos 50 km de la ciudad, eso no es típico de un metro, es típico de un cercanías, y lo de soterrar, si se puede evitar mejor , porque sale caro y lás obras son más largas. Para línea rápida Aeropuerto-Torrevieja estaría el ramal de Albatera(si se deciden a hacerlo)

saforenc
January 31st, 2008, 08:43 PM
Crec que l'escusa que donaven abans per no fer tramvia i fer la xufa eixa de TVR era que, al pasar la línia pel parc natural de les Salines de Santa Pola, no la podien alterar, i havien de circular sobre el mateix traçat de la N-332 (vaja, com el problema que hi ha per a anar al Saler). Però si ahi diuen que s'està estudiant la possibilitat de fer un traçat en paral·lel per al TVR...

Un tramvia seria bona solució doncs, supose que hi haurà bastant gent de Torrevieja que baixe abans d'arribar a Santa Pola. I de Santa Pola a Alacant, no crec que tarde massa... I després, per a les conneixions Torrevieja-Alacant, l'ideal seria recuperar l'antiga línia de rodalies.

TRAM_space
January 31st, 2008, 08:51 PM
Jo si dicen que se lo tienen que hacer especial para el TVR, ya no es ninguna escusa.

Sietevias
January 31st, 2008, 09:05 PM
Lo mejor a Torrevieja es un cercanias o un metro como dice Xavier, pero no veo ni a Fomento ni a la Generalitat haciendolo... pero con un tren-tram que valla segregado para poder hacer ramales a los cascos urbanos de Santa Pola, Guardamar y Torrevieja iria bastante bien.

Hacer la plataforma para las salinas se supone que no supondria problema, a los lados de la carretera esta todo echo un asquito, lo bonito de las salinas esta donde el hombre no puede llegar (triste), asi que podria hasta venir bien para adecentar la zona.

TRAM_space
January 31st, 2008, 11:36 PM
Lo mejor a Torrevieja es un cercanias o un metro como dice Xavier, pero no veo ni a Fomento ni a la Generalitat haciendolo... pero con un tren-tram que valla segregado para poder hacer ramales a los cascos urbanos de Santa Pola, Guardamar y Torrevieja iria bastante bien.

Hacer la plataforma para las salinas se supone que no supondria problema, a los lados de la carretera esta todo echo un asquito, lo bonito de las salinas esta donde el hombre no puede llegar (triste), asi que podria hasta venir bien para adecentar la zona.

Hombre lo mejor es un cercanías, pero está fastidiado que hagan ya el ramal de Albatera, como para que hagan 2, encima en esa zona hacer cualquier cosa que este bajo la toda del terreno parece una odisea, tenemos obras por la zona, y el terreno es como dice el aparejador "chapapote" como dice el aparejador;en Formentera, y eso que está en el interior,supongo que por los lodos del río. Pero es que en Santa Pola me pareció oír que tuvieron muchos problemas con el parquing del Castillo.
Así como no creo que ni la gene ni el estado quiera meterse en algo costoso, pues con una líneas similar a la de Denia, vendría de maravilla.

Hinzel
February 2nd, 2008, 12:11 PM
A Guardamar y Torrevieja tendrían que hacer metro, que el verano pasado en el mostrador de mi trabajo me preguntó un madrileño ¿y de Guardamar aquí hay metro?, y como me sonó a burla prepotente madrileña le dije "No, el metro va hacia el otro lado, a Campello" ¡quieres caldo, dos tazas!.

En cuanto al tema en cuestión, creo que sería buena opción prolongar el TRAM hasta Torrevieja pues si va a seguir este hasta el Aeropuerto, pues se puede seguir por el Altet, Santa Pola, La Marina, Guardamar y Torrevieja, así se articularía toda la costa ya que hacia el sur hay mucha población y muy mala comunicación. Hay que tener en cuenta que Torrevieja tiene casi 100.000 habitantes empadronados y solamente están conectados con Alicante o Cartagena por carretera general o autopista de peaje.

TRAM_space
February 2nd, 2008, 12:33 PM
A que os referís con hacer metro?
Es que no lo entiendo muy bien, un metro es un ferrocarril que pasa por áreas densamente pobladas, por lo que suele ser subterráneo mayormente.
No se Si se hace un ferrocarril pesado aunque se le llame metro, sería un cercanías, su recorrido no es típico de un metro. Bueno se parecería a metro Valencia, pero es que metro Valencia es una Mezcla de metro, suburbano y cercanías.

Yo con un tren-tram que en su mayor parte del trazado este segregado del trafico, ya me daría por satisfecho.

Hinzel
February 2nd, 2008, 12:47 PM
Bueno, yo es que si va bajo tierra lo llamo metro, y si pasa por todos esos cascos urbanos yo lo haría bajo tierra y en superficie en las áreas sin urbanizar o de nueva construcción. De todos modos no acabo de entender la diferencia entre metro, tranvía, tren y todo eso, y lo hemos debatido mis amigos y yo y ni nos aclaramos, ni nos ponemos de acuerdo.

A lo que me refería yo es a ampliar el TRAM hasta Torrevieja haciéndolo subterráneo por El Altet, Santa Pola, Guardamar y Torrevieja, una cosa así como el RER de París pero moderno. ;)

TRAM_space
February 2nd, 2008, 01:07 PM
La verdad que yo proponía hacer tranvía porque puede adaptarse para ir por las calles de las ciudades que atraviese. Para evitar túneles porque son más caros y se tardan más en construir, igualmente la mayor parte de núcleos urbanos por donde parara como el Altet, son suficientemente pequeños como rara que pasen por sus lindes, sin llegar a atravesarlos.

xavier garcia
February 2nd, 2008, 04:11 PM
A que os referís con hacer metro?
Es que no lo entiendo muy bien, un metro es un ferrocarril que pasa por áreas densamente pobladas, por lo que suele ser subterráneo mayormente.
No se Si se hace un ferrocarril pesado aunque se le llame metro, sería un cercanías, su recorrido no es típico de un metro. Bueno se parecería a metro Valencia, pero es que metro Valencia es una Mezcla de metro, suburbano y cercanías.

Yo con un tren-tram que en su mayor parte del trazado este segregado del trafico, ya me daría por satisfecho.

Viendo que hay gente que se lía y yo el primero, y por no mezclar cosas que no tocan, haré un hilo, que lo tengo a medias, para que entres todos nos aclaremos las diferencias que hay entre los distintos servicios y los distintos tipos de ferrocarril, que conste que muchas cosas que pondré, las copiare de libros o de revistas especialidades y aquí doy acabado este preámbulo.

En el tema de Torrevieja, es un sitio, donde necesita un transporte ferroviario y con gran capacidad, es algo urgentísimo, hay varias posibilidades, una es desde después de Elx, sacar un ramal, como estaba antes desde Albatera, que por mi se tendría que hacer lo antes posible, otra posibilidad, seria que la Generalitat se dejara de chorradas innovadoras y que no dan un servicio en condiciones y que son bastante antiguas, como los famosos trolebuses, que para eso mejor autobuses, que transforme el Tram en un verdadero ferrocarril de vía estrecha, desde Alacant a Denia y otra línea hace Elx Santa Pola y esa zona.

Servida la polémica, anda argumentar en contra o a favor de mi propuesta

Sietevias
February 2nd, 2008, 04:26 PM
^^ El tram si que es un ferrocarril en via estrecha (con tramos tranviarios), yo para poner trenes de cercanias o trenes de metro pongo trenes-tram que son iguales de rapidos y son compatibles con toda la red proyectada del TRAM.

Un metro seria partir de cero y crear una infraestructura y un servicio nuevo, y los puntos mas importantes de la ciudad y la provincia ya tienen trenes o TRAM, por lo que el metro no pasaria por ninguna zona que no estuviera servida por otro sistema de transporte.

xavier garcia
February 2nd, 2008, 04:33 PM
^^ El tram si que es un ferrocarril en via estrecha (con tramos tranviarios), yo para poner trenes de cercanias o trenes de metro pongo trenes-tram que son iguales de rapidos y son compatibles con toda la red proyectada del TRAM.

Un metro seria partir de cero y crear una infraestructura y un servicio nuevo, y los puntos mas importantes de la ciudad y la provincia ya tienen trenes o TRAM, por lo que el metro no pasaria por ninguna zona que no estuviera servida por otro sistema de transporte.

Desde cuando un tram tren es un ferrocarril de vía estrecha, es mas, ¿desde cuando los tranvías son de vía estrecha?

Sietevias
February 2nd, 2008, 04:37 PM
hombre es un ferrocaril hecho para que valla por via estrecha. No son trenes convencionales de via estrecha, pero el tren-tram entre Campello y la Vila no tiene nada de tranvia.

xavier garcia
February 2nd, 2008, 04:49 PM
hombre es un ferrocaril hecho para que valla por via estrecha. No son trenes convencionales de via estrecha, pero el tren-tram entre Campello y la Vila no tiene nada de tranvia.

Si lo vemos desde un punto técnico, lo que quieren poner desde ACLANT, es un tranvía, puro u duro, no tiene nada que ver con los Tram tren que hay, en Alemania, por ejemplo, mirando las características que tienen las unidades, en la pagina del constructor, no son bitesión, como son los Tram tren, no comparten el trazado, ni un solo tramo, con un ferrocarril convencional, por donde pasa un tram tren no pasaran los Manes reformados, normalmente, en pocas palabras, el famoso Tram tren de Generalitat, ha puesto en Alacant, desde un punto de vista técnico, no es mas que un tranvía, con algunos tramos interurbanos, donde no va en vía tranviaria.

Sietevias
February 2nd, 2008, 04:57 PM
Hombre pero eso ya es comparar con otras ciudades. Aqui es normal que no vallan por las vias del ferrocarril convencional por el tema del ancho de via y que son de piso bajo.

xavier garcia
February 2nd, 2008, 05:13 PM
Hombre pero eso ya es comparar con otras ciudades. Aqui es normal que no vallan por las vias del ferrocarril convencional por el tema del ancho de via y que son de piso bajo.

Perdona, lo normal es que un Tram-Tren es que vaya por vías compartidas por trenes convencionales, lo que no es normal, es lo que han hecho en Alcanza, decir que un tranvía, con tramos interurbanos, algo que ha funcionado durante mucho tiempo, es algo novedoso.

TRAM_space
February 2nd, 2008, 07:48 PM
Lo que no va hacer la generalitat es volver a deshacer lo que ha hecho, porque la generalitat ya a tranviarizado una buena parte de la red del trenet de la marina para que la puedan utilizar-tranvías y trenes-tram.
Además no veo ningún problema por que sean trenes ligeros en vez de cercanías, van algo más lento al tener unos limites de velocidad más bajo mientras pasa por las calles de una ciudad. A cambio tiene muchas paradas, no hay que hacerle túneles obligatoriamente y funciona también como transporte urbano.

TRAM_space
February 2nd, 2008, 07:50 PM
Perdona, lo normal es que un Tram-Tren es que vaya por vías compartidas por trenes convencionales, lo que no es normal, es lo que han hecho en Alcanza, decir que un tranvía, con tramos interurbanos, algo que ha funcionado durante mucho tiempo, es algo novedoso.

Si pero aquí se están quitando los trenes convencionales de las vías, para dejar solo trenes ligeros.

xavier garcia
February 2nd, 2008, 08:10 PM
Si pero aquí se están quitando los trenes convencionales de las vías, para dejar solo trenes ligeros.

¿Y?, explica lo que quieres decir.

TRAM_space
February 2nd, 2008, 08:27 PM
¿Y?, explica lo que quieres decir.

Pues que es un tren-tram pero no comparte su trazado con trenes convencionales, seguramente por eso no será bitensión.
Creo.

xavier garcia
February 2nd, 2008, 08:39 PM
Pues que es un tren-tram pero no comparte su trazado con trenes convencionales, seguramente por eso no será bitensión.
Creo.

Un tram-tren, no un tren-tram, como dices tu, no es mas que un tranvía, que también utiliza las vías del ferrocarril, y por eso tiene alguna característica diferente, a los tranvías convencional.

TRAM_space
February 2nd, 2008, 09:09 PM
Un tram-tren, no un tren-tram, como dices tu, no es mas que un tranvía, que también utiliza las vías del ferrocarril, y por eso tiene alguna característica diferente, a los tranvías convencional.

Perdona en castellano se dice al menos comúnmente tren-tram o tren-tranvía, básicamente porque tram-tren suena bastante mal.
Pues lo mismo que un tren-tram que comparte vía con trenes, que lo diferencia que le hace falta tener dos tensiones, si a este no le hace falta para que ponersela?
Lo que lo hace tren-tram es es la velocidad y que vaya por vías no tranviarias, bueno digo yo. Supongo que lo que hace que un tren-tram sea lo que es, no va a ser la tensión. Imagina que se hiciera un tren-tram con motor de combustible, ya no tiene tensión ¿Entonces que es?(por cierto me parece que existen en USA)

xavier garcia
February 2nd, 2008, 09:13 PM
Perdona en castellano se dice al menos comúnmente tren-tram o tren-tranvía, básicamente porque tram-tren suena bastante mal.
Pues lo mismo que un tren-tram que comparte vía con trenes, que lo diferencia que le hace falta tener dos tensiones, si a este no le hace falta para que ponersela?
Lo que lo hace tren-tram es es la velocidad y que vaya por vías no tranviarias, bueno digo yo. Supongo que lo que hace que un tren-tram sea lo que es, no va a ser la tensión. Imagina que se hiciera un tren-tram con motor de combustible, ya no tiene tensión ¿Entonces que es?(por cierto me parece que existen en USA)

Aclárate, que te estas liando.

TRAM_space
February 2nd, 2008, 09:16 PM
Aclárate, que te estas liando.

Porque?
Por cierto, ya estas transformando otro hilo en una discusión de que es un tren-tranvía?
¿A mí personalmente no es el tema que me gusta discutir en este hilo, prefiero discutir sobre el TVR y sus alternativas no discutir definiciones, que ya están discutidas en varios hilos.

xavier garcia
February 2nd, 2008, 09:18 PM
Porque?
Por cierto, ya estas transformando otro hilo en una discusión de que es un tren-tranvía?
¿A mí personalmente no es el tema que me gusta discutir en este hilo, prefiero discutir sobre el TVR y sus alternativas no discutir definiciones, que ya están discutidas en varios hilos.

Por eso quiero abrir un hilo específico, para poder discutir de definiciones, pero se haces alguna, no te líes, ni lo hagas, a base de preguntas sin contestar, que lías a la gente.

TRAM_space
February 2nd, 2008, 09:21 PM
Por eso quiero abrir un hilo específico, para poder discutir de definiciones, pero se haces alguna, no te líes, ni lo hagas, a base de preguntas sin contestar, que lías a la gente.

Dime que te lía y te lo aclaro?
Si algo no se entiende me lo decís y lo especifico, pero no creo que haya dicho nada incomprensible. Es por los trenes-tram a gasoil?
Si no no te entiendo

xavier garcia
February 2nd, 2008, 09:27 PM

Esto

TRAM_space
February 2nd, 2008, 09:28 PM
Pues que la esencia de un tren-tram no es ser bitensión, puede serlo o no, no es una razón de ser.

xavier garcia
February 2nd, 2008, 09:35 PM
Pues que la esencia de un tren-tram no es ser bitensión, puede serlo o no, no es una razón de ser.

Desarrolla eso que acabas de decir, si puedes.

TRAM_space
February 2nd, 2008, 09:40 PM
Desarrolla eso que acabas de decir, si puedes.

Que puede haber trenes-tram que no sean bitensión, porque lo que hace a un tren-tram ser tren-tram(esencia) no es eso.
Joer, algo más o esta claro?
Dios ya no se cuantas veces he usado la palabra tren-tram:lol:

xavier garcia
February 2nd, 2008, 09:44 PM
Que puede haber trenes-tram que no sean bitensión, porque lo que hace a un tren-tram ser tren-tram(esencia) no es eso.
Joer, algo más o esta claro?
Dios ya no se cuantas veces he usado la palabra tren-tram:lol:

Tranquilo, ya la aclaremos en el hilo que sacare el martes sobre definiciones ferroviarias, que hace falta que nos aclaremos entre todos

TRAM_space
February 2nd, 2008, 09:52 PM
Entonces que? Es incorrecto lo que digo? Es que como me lo has hecho repetir...pues no se, no creo que la alientación de un sistema de transporte haga que sea un tipo u otro, en todo caso sería tren-tram bitensión o Tren-tram monotensión o diésel...
Yo en principio no tengo ninguna duda sobre que es una cosa y lo es otra, tengo más dudas sobre los maglevs...XD

viaggia_alc
February 3rd, 2008, 01:31 AM
Con la discusión que estáis llevando a cabo, recuerdo que, al principio, se comentaba que el tren-tram iba a ser bitensión, para circular por tramos eelctrifcados tanto a 750 como a 1.500 V, haciendo el cambio de una tensión a otra en plena marcha. Finalmente, el tren-tram ha resultado ser monotensión, por la decisión de FGV de adoptar la misma tensión tanto para tramos urbanos como interurbanos.

Por cierto, me ha gustado eso de tren-tram "diésel"... ya lo podríamos tener en funcionamiento, ofreciendo servicios directos entre Alicante y Dénia, lo cual no estaría nada mal.

En fin, regresando al tema del hilo, simplemente espero (y deseo) que el estudio informativo del TVR a Torrevieja no prospere, sino que evolucione, como debe ser, hacia una línea del Tram como sería lo lógico.

TRAM_space
February 3rd, 2008, 11:10 AM
Con la discusión que estáis llevando a cabo, recuerdo que, al principio, se comentaba que el tren-tram iba a ser bitensión, para circular por tramos eelctrifcados tanto a 750 como a 1.500 V, haciendo el cambio de una tensión a otra en plena marcha. Finalmente, el tren-tram ha resultado ser monotensión, por la decisión de FGV de adoptar la misma tensión tanto para tramos urbanos como interurbanos.

Por cierto, me ha gustado eso de tren-tram "diésel"... ya lo podríamos tener en funcionamiento, ofreciendo servicios directos entre Alicante y Dénia, lo cual no estaría nada mal.

En fin, regresando al tema del hilo, simplemente espero (y deseo) que el estudio informativo del TVR a Torrevieja no prospere, sino que evolucione, como debe ser, hacia una línea del Tram como sería lo lógico.

:) Gracias por la aclaración.

HE echo unas rutas en el GEarth con los recorridos del TRAM y del Cercanías por la vega baja a ver si los puedo colgar, es que aun nunca he colgado un archivo kmz.

TRAM_space
February 3rd, 2008, 12:46 PM
Mi alternativa al TVR, estan hechos para el GEarth, pero en GMaps se pueden ver también, aunque con peor calidad.
Google Earth http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=1106791
Google Maps http://maps.google.com/maps?q=http://bbs.keyhole.com/ubb/download.php?Number=1106791&t=k&om=1
http://img100.imageshack.us/img100/1382/renfefgvey1.jpg
By tram_space (http://profile.imageshack.us/user/tram_space) at 2008-02-03

Mr. Agent
February 3rd, 2008, 02:05 PM
Buena propuesta. Pero sabemos que es una utopia :(

Seria muy beneficioso para Elche tener concetada por cercanías las ciudades de Dolores, Almoradi y Torrevieja. Pero ya sabemos que Renfe le tiene mania a nuestra provincia :bash:

Y el recorrido por la costa, si tienen dos dedos de frente los de la Gene, se dejarán de TVR y apostarán por el Tren-Tram. Total, si tiene exito a la larga tendrán que hacerlo, o por el contrario comprar un ejercito de trolebuses.

Por cierto, he visto que has puesto 4 estaciones en Elche. Si existiera una en Altabix y otra en l'Aljub, yo me plantearia quitar Elx-Parc. Se te ha olvidado la estación Elche-Matola AVE!!! :nuts:

RENFE: REFORMA DE LA C1 YA!!! :bleep:

JPE_Elx
February 3rd, 2008, 02:13 PM

Seria muy beneficioso para Elche tener concetada por cercanías las ciudades de Dolores, Almoradi y Torrevieja. Pero ya sabemos que Renfe le tiene mania a nuestra provincia :bash:

Y el recorrido por la costa, si tienen dos dedos de frente los de la Gene, se dejarán de TVR y apostarán por el Tren-Tram. Total, si tiene exito a la larga tendrán que hacerlo, o por el contrario comprar un ejercito de trolebuses.

Por cierto, he visto que has puesto 4 estaciones en Elche. Si existiera una en Altabix y otra en l'Aljub, yo me plantearia quitar Elx-Parc.

Pero Elx-Parc no la pueden quitar, yo al menos no lo haria, puesto que está junto a la estación de autobuses-universidad-centro.

Mr. Agent
February 3rd, 2008, 02:15 PM
^^

Eso de que esta junto al centro...
Y claro, lo único que tiene es la intermodalidad con la estación de autobuses. Lo orgasmico seria tirar la estación de autobuses y tren y levantar una intermodal :banana:

sntiagom
February 3rd, 2008, 02:30 PM
^^ Doncs això no ho entenc... ojalà ací a Alacant canviaren d'opinió i feren per un costat la nova estació d'autobusos i per l'altra la intermodal de Renfe + Tramvia. A mi no m'agrada gens que junten busos amb trens. Altra cosa és trens amb tramvies ja que són prou més pareguts

TRAM_space
February 3rd, 2008, 02:47 PM
^^ Doncs això no ho entenc... ojalà ací a Alacant canviaren d'opinió i feren per un costat la nova estació d'autobusos i per l'altra la intermodal de Renfe + Tramvia. A mi no m'agrada gens que junten busos amb trens. Altra cosa és trens amb tramvies ja que són prou més pareguts

Pues a mi me paree lo más lógico juntar las estaciones de autobuses con las de ferrocarriles. No sabía que ya no iban a ir juntas en alicante, me parece un gran error.
De esta forma cuando la gente llega a la capital en tren y tiene que dirigirse a una ciudad de la provincia que no alcance el ferrocarril, no tiene ni que salir de la estación.

TRAM_space
February 3rd, 2008, 02:49 PM
^^

Eso de que esta junto al centro...
Y claro, lo único que tiene es la intermodalidad con la estación de autobuses. Lo orgasmico seria tirar la estación de autobuses y tren y levantar una intermodal :banana:

La verdad es que no se porque no las hicieron juntas, porque Renfe ocupa poco, podría estar bajo la estación de autobuses o al revés, la estación dde autobuses encima de donde está renfe...
Tan cerca pero no en el mismo sitio...enfin, una oportunidad perdida

Por cierto, he visto que has puesto 4 estaciones en Elche. Si existiera una en Altabix y otra en l'Aljub, yo me plantearia quitar Elx-Parc. Se te ha olvidado la estación Elche-Matola AVE!!! :nuts:

Iba a poner la de Elx-Matola pero no tenía claro como iban las vías.
Yo creo que a la generalitat le debería pesar la lógica, y hacer esa línea que he propuesto de tranvía, mucha población para un autobús, seguro que hay líneas de cercanías que abarcan mucha menos población.

TRAM_space
February 3rd, 2008, 03:01 PM
Por cierto lo habéis visto con el GEARTH no es que en la foto se ve fatal.

Sietevias
February 4th, 2008, 01:44 PM
Yo lo veo un trayecto demasiado largo (el del TRAM), habria que crear una buena plataforma y distanciar un poco mas las estaciones para que los trams pudiesen ir rapidos.

O hacer un servicio semidirecto, pero lo importante seria hacer una buena plataforma (segregada) para poder ir a 70 en los tranvias y 80 ó 90 en los trams.

TRAM_space
February 4th, 2008, 01:58 PM
Yo lo veo un trayecto demasiado largo (el del TRAM), habria que crear una buena plataforma y distanciar un poco mas las estaciones para que los trams pudiesen ir rapidos.

O hacer un servicio semidirecto, pero lo importante seria hacer una buena plataforma (segregada) para poder ir a 70 en los tranvias y 80 ó 90 en los trams.

Esa es la infraestructuras, no quitaría ninguna estación si un caso alguna más en Torrevieja, pero no hacer una línea que parara en todas, sino el viaje es eterno, deberían ser como los de la marina, unas líneas que paren en todas y otra que sea semidirecta y solo pare en las principales.

Sietevias
February 4th, 2008, 02:22 PM
Yo en Torrevieja veo demasiada parada para la densidad que tiene.

Haria paradas en La Mata, en el entorno del Aquopolis, otra en el Parque Europa, la siguiente en la Estacion de Renfe y la terminal en el puerto, por lo que es el casco urbano estaremos deacuerdo en que es imposible meter un tranvia...

TRAM_space
February 4th, 2008, 02:28 PM
Yo en Torrevieja veo demasiada parada para la densidad que tiene.

Haria paradas en La Mata, en el entorno del Aquopolis, otra en el Parque Europa, la siguiente en la Estacion de Renfe y la terminal en el puerto, por lo que es el casco urbano estaremos deacuerdo en que es imposible meter un tranvia...

Si es una lástima, porque opino que Torrevieja necesitaría un tranvía urbano, pero sus calles son muy estrechas, sería mirar si se podría pasar por la costa, que no me acuerdo como está.

xavier garcia
February 4th, 2008, 03:43 PM
Si es una lástima, porque opino que Torrevieja necesitaría un tranvía urbano, pero sus calles son muy estrechas, sería mirar si se podría pasar por la costa, que no me acuerdo como está.

Los tranvías urbanos, son viables, en poblaciones de más de 200.000 habitantes, en poblaciones menores, con una buena red de autobuses, se le puede dar un servicio, de maravilla.

TRAM_space
February 4th, 2008, 04:10 PM
Los tranvías urbanos, son viables, en poblaciones de más de 200.000 habitantes, en poblaciones menores, con una buena red de autobuses, se le puede dar un servicio, de maravilla.

Ya que pasaría el tranvía por Torrevieja sería bueno aprovechar y tener un tranvía urbano, pero como las calles de la zona más poblada, son muy estrechas, no se puede hacer mucho más de lo que he hecho.
Torrevieja no se sabe muy bien que población tiene, entre turista e inmigrantes no en empadronados, seguro que pasa de los 100.000 habitantes habría que ver cuanto más.
Torrevieja encima en verano sube mucho su población,http://www.torrelider.com/ciudad.html seguramente es una cifra exagerada pero hay que tener en cuenta que su población crece mucho en los periodos de vacaciones.

xavier garcia
February 4th, 2008, 04:20 PM
Ya que pasaría el tranvía por Torrevieja sería bueno aprovechar y tener un tranvía urbano, pero como las calles de la zona más poblada, son muy estrechas, no se puede hacer mucho más de lo que he hecho.
Torrevieja no se sabe muy bien que población tiene, entre turista e inmigrantes no en empadronados, seguro que pasa de los 100.000 habitantes habría que ver cuanto más.
Torrevieja encima en verano sube mucho su población,http://www.torrelider.com/ciudad.html seguramente es una cifra exagerada pero hay que tener en cuenta que su población crece mucho en los periodos de vacaciones.

Pues en el verano, se aumenta la flota de autobuses, que también son muy buenos, para el transporte de la gente.

TRAM_space
February 4th, 2008, 05:11 PM
Pues yo también intentaría aprovechar la infraestructura, pondría más frecuencias en el tramo urbano para funcionar como línea de tranvía para Torrevieja.

xavier garcia
February 4th, 2008, 05:57 PM
La población de Torrevieja, es de 94.000 habitantes, en verano llega a triplicar esa población, un línea de tranvía para se viable, desde un punto de efectividad del transporte y en relación a lo que cuesta implantar un sistemas los talleres puestos de mando y demás instalaciones, sale rentable cuando la población es como mínimo de unos 200.000 habitantes, teniendo en cuenta, que la población de torrevieja, no esta en un núcleo muy denso, hay gran cantidad de urbanizaciones y zonas de baja densidad de la construcción, eso dificulta bastante la implantación de un tranvía, ya que aunque la población podía justificarlo, pero solo unos dos o tres meses, su trama urbana lo hace desaconsejable, lo que hay que hacer a torrevieja, es poner una línea de cercanías que la una, con Alacant, lo mas rápido posible, un servicio de cercanías, con trenes de RENFE, mas una buena red de transporte, con autobuses, que una los distintos puntos de la ciudad, que se deje la Generalitat de tonterías y de inventos raros.

TRAM_space
February 4th, 2008, 06:13 PM
La población de Torrevieja, es de 94.000 habitantes, en verano llega a triplicar esa población, un línea de tranvía para se viable, desde un punto de efectividad del transporte y en relación a lo que cuesta implantar un sistemas los talleres puestos de mando y demás instalaciones, sale rentable cuando la población es como mínimo de unos 200.000 habitantes, teniendo en cuenta, que la población de torrevieja, no esta en un núcleo muy denso, hay gran cantidad de urbanizaciones y zonas de baja densidad de la construcción, eso dificulta bastante la implantación de un tranvía, ya que aunque la población podía justificarlo, pero solo unos dos o tres meses, su trama urbana lo hace desaconsejable, lo que hay que hacer a torrevieja, es poner una línea de cercanías que la una, con Alacant, lo mas rápido posible, un servicio de cercanías, con trenes de RENFE, mas una buena red de transporte, con autobuses, que una los distintos puntos de la ciudad, que se deje la Generalitat de tonterías y de inventos raros.

No tienes en cuenta que esos talleres y demás instalaciones estarían ya construidas en el caso de hacer la línea de tranvía entre Torrevieja y Alicante.
Que la veo necesaria, porque desde el Mar Menor hasta casi Alicante la costa es una pseudo área metropolitana, donde hay concentrada mucha población, que se mueve bastante y que por la linealidad de la urbanización vendría bien un ferrocarril rápido con pocas paradas(tren-tram) y otro por la misma infraestructura que tuviera muchas más paradas, tranvías (comarcales y alguno urbano).
Esto más la línea de cercanías del interior de la vega baja yo creo que quedaría muy bien servida la población, sin ser exagerada la inversión respecto la cantidad de usuarios potenciales que posee la zona.

PD no olvidemos que la vega baja tiene unos 350 mil habitantes, y quizás muchos más no empadronados, siendo una de las zonas más pobladas de la provincia y de la comunidad. Y esta no posee apenas ferrocarril y otros sistemas de transporte público.

xavier garcia
February 4th, 2008, 06:17 PM
No tienes en cuenta que esos talleres y demás instalaciones estarían ya construidas en el caso de hacer la línea de tranvía entre Torrevieja y Alicante.
Que la veo necesaria, porque desde el Mar Menor hasta casi Alicante la costa es una pseudo área metropolitana, donde hay concentrada mucha población, que se mueve bastante y que por la linealidad de la urbanización vendría bien un ferrocarril rápido con pocas paradas(tren-tram) y otro por la misma infraestructura que tuviera muchas más paradas, tranvías (comarcales y alguno urbano).
Esto más la línea de cercanías del interior de la vega baja yo creo que quedaría muy bien servida la población, sin ser exagerada la inversión respecto la cantidad de usuarios potenciales que posee la zona.

PD no olvidemos que la vega baja tiene unos 350 mil habitantes, y quizás muchos más no empadronados, siendo una de las zonas más pobladas de la provincia y de la comunidad. Y esta no posee apenas ferrocarril y otros sistemas de transporte público.

Los talleres y el puesto de mando, a lo mejor si, pero la s subestaciones y demás cosas no, y una cosa, te veo como enamorado o admirando el Tram-tren, no es mas que un tranvía normal y corriente, no es nada diferente al tranvía que tenemos en valencia, excepto en mi pocas cosas.

TRAM_space
February 4th, 2008, 06:39 PM
Los talleres y el puesto de mando, a lo mejor si, pero la s subestaciones y demás cosas no, y una cosa, te veo como enamorado o admirando el Tram-tren, no es mas que un tranvía normal y corriente, no es nada diferente al tranvía que tenemos en valencia, excepto en mi pocas cosas.

Si me gusta, es un buen híbrido entre tren y tranvía.
Una forma económica de hacer un sistema intermedio entre metro y tranvía o tranvía y cercanías.
En Francia también están triunfando parece que el TER se ha hinchado a comprar, para las líneas de los Sncf en algunas regiones.

A mí me gusta una cosa que se adapte bien y este medio creo que se adapta bien a ese tipo de trazado que tienen muchas zonas urbanas pero no de tanta densidad como para usar metro pero no tan poca como para usar cercanías. Así que me quedo con los trenes-tram.

xavier garcia
February 4th, 2008, 06:45 PM
Si me gusta, es un buen híbrido entre tren y tranvía.
Una forma económica de hacer un sistema intermedio entre metro y tranvía o tranvía y cercanías.
En Francia también están triunfando parece que el TER se ha hinchado a comprar, para las líneas de los Sncf en algunas regiones.

A mí me gusta una cosa que se adapte bien y este medio creo que se adapta bien a ese tipo de trazado que tienen muchas zonas urbanas pero no de tanta densidad como para usar metro pero no tan poca como para usar cercanías. Así que me quedo con los trenes-tram.

Una cosa un tram o tren, o tren tram, no es un hibrido entre tranvía y tren, ya que un tranvía es un tren, un ferrocarril, ya que circula por vías de metal, un tranvía es un tren que puede circular por vías compartidas con el trafico rodado de coches, no compliques las cosa, por favor.

PD. Los tranvías también pueden ir en algunos tramos subterráneos o elevados, mira la T2 de valencia, un tranvía, que va un tramo subterráneo

TRAM_space
February 4th, 2008, 06:55 PM
Una cosa un tram o tren, o tren tram, no es un hibrido entre tranvía y tren, ya que un tranvía es un tren, un ferrocarril, ya que circula por vías de metal, un tranvía es un tren que puede circular por vías compartidas con el trafico rodado de coches, no compliques las cosa, por favor.

PD. Los tranvías también pueden ir en algunos tramos subterráneos o elevados, mira la T2 de valencia, un tranvía, que va un tramo subterráneo

Chico se lo que es un tren un ferocarril y un tranvía...intento no ser tan redundante.
Bueno, si te parece, híbrido entre cercarías y tranvía, uff, que lo tenga que especificar hasta ese punto... Bueno, me alegro que el resto de la gente si que me sigue y me entiende.

xavier garcia
February 4th, 2008, 07:09 PM
Chico se lo que es un tren un ferocarril y un tranvía...intento no ser tan redundante.
Bueno, si te parece, híbrido entre cercarías y tranvía, uff, que lo tenga que especificar hasta ese punto... Bueno, me alegro que el resto de la gente si que me sigue y me entiende.

Perdona, no hay trenes de cercanías, esta mal dicho, hay servicios de cercanías, y la cantidad de tipos de trenes, que hay en el mundo, es tan variado, que podías flipar.

TRAM_space
February 4th, 2008, 07:13 PM
Perdona, no hay trenes de cercanías, esta mal dicho, hay servicios de cercanías, y la cantidad de tipos de trenes, que hay en el mundo, es tan variado, que podías flipar.

Chico se supone que me refiero al servicio... que hoy estamos remilgados, o quieres que no me ahorre ni una palabra, sabes lo que es los significados implícitos, pues eso que no lo tenga que escribir todo, que a tí te gusta mucho corregir y sin necesidad...

xavier garcia
February 4th, 2008, 07:18 PM
Chico se supone que me refiero al servicio... que hoy estamos remilgados, o quieres que no me ahorre ni una palabra, sabes lo que es los significados implícitos, pues eso que no lo tenga que escribir todo, que a tí te gusta mucho corregir y sin necesidad...

Tram a lo mejor yo sabré los significados o no, pero si pones las cosas mal, puedes hacer que la gente se confunda y no tenga claro ciertos conceptos, no cuesta nada poner las cosas bien, así todos nos aclaramos, de todas maneras, me parece que tu no tienes ciertas cosas muy claras, sigues confundiendo términos ferroviarios.

TRAM_space
February 4th, 2008, 07:36 PM
Primero, quien se confunde?
y Segundo que he puesto mal?
Porque si somos tiquismiquis puedo sacar incorrecciones o imprecisiones de vocabulario en cualquier sitio en cualquier lugar y a cualquiera, porque todos nos adaptamos en el marco donde hablamos, para hacer que una conversación esté fuera de lugar, como una conversación excesivamente técnica, culta, científica o vulgar.

Pero yo no me dedico a sacar esas pequeñeces de lugar, porque muchas las cometo aposta, para no ser muy técnico o científico.
Que prefieres que en vez de tren de cercanías, diga tren con servicio de cercanías, pues yo considero(como la inmensa mayoría del la gente) que el el término servicio va implícito y es absolutamente prescindible.
Así que no corrijas, cosas de ese tipo, porque el 100% de la gente se entiende sin estar repitiendo y enfatizando cualquier mínimo detalle.

Por último que confundo, tengo curiosidad.

Sietevias
February 6th, 2008, 12:07 AM

^^ Buf, pues no te pases por los foros de Andalucia o te da algo...

Yo creo que en este foro se sabe perfectamente lo que es un metro, cercanias, etc, lo que pasa esque habria que simplicar, es como dice tram_space, si nos ponemos en plan tecnicos solo Barcelona y Madrid se puede decir que tienen metro...

Leed esto de Abril del 2007 sobre el TVR xDD:
http://www.laverdad.es/alicante/prensa/20070427/provincia_alicante/cercanias-unira-alicante-aeropuerto_20070427.html

JkBerlin
February 6th, 2008, 04:16 AM
Aquí esta lo que ya han montado en CAstellón... :S

http://www.rtvv.es/video/informa.asp?id=05022008_busguiat.wmv

TRAM_space
February 6th, 2008, 08:46 AM

Vaya kk, es un trolebús con todas las letras,, no es más que un autobús de capacidad normal con trole. Dios, a saber lo que se habrán gastado en ese bicho, y luego dicen ya para rematar, que solo hay por ahora 3 vehículos...

PD De cuantas formas se le puede llamar a ese bicho, TVR, tranvía, y ahora al de Torrevieja le llaman incluso le llaman cercanías.
Bueno pues yo creo que le voy a llamar Altaria por vía reservada:bash:

ALC07
February 6th, 2008, 10:34 AM
Pero se piensan que somos tontos o que? pero si es un autobus puro y duro! (bueno eso si, mas feo de lo normal, es horroroso!!!!) cuanto habrá costado meter toda la catenaria para hacer que se mueva un simple autobus? y eso quieren meter entre el aeropuerto y Torrevieja, :bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

Sietevias
February 6th, 2008, 01:32 PM
Si va igual de lento vamos listos, un bus normal y corriente va mas rapido, y si es de los largos ya tiene mas capacidad...

TRAM_space
February 6th, 2008, 01:53 PM
Aún me pregunto por la razón de ser del TVRCas.
Por cierto ese vehículo según la Wikipedia está desarrollado por la universidad de Castellón, pero para mí no es más que otra copia de lo tantos que hay por ahí, los de Bombardier le pegan mil patadas a ese.

Mr. Agent
February 6th, 2008, 02:01 PM
Anonadado me hayo. No tengo palabras :ohno: :bash:

¿Se puede saber cual es la ventaja del TVR respecto a los tranvias?
Quizá el tranvía se más caro por las unidades y las vias, pero...

Estoy indignado!!! :guns1:

sntiagom
February 6th, 2008, 03:18 PM

De veritat tan mal us sembla el vehicle que apareix al video per a criticar-lo tant? Torne a dir, una volta més (crec que deuria ser ja nomenat "Defensor Oficial dels TVR" d'aquest fòrum :D) que a mi m'agrada, i m'agrada prou, cada volta més ara que el veig ja quasi en funcionament.

Perdoneu-me i que no s'ofenga ningú per la pregunta perquè no va amb cap aire de prepotència però... heu viscut algú a una ciutat amb aquest mitjà de transport en funcionament? Doncs jo si i us puc dir que són molt útils, ecològics, tenen bones freqüències i fan bé la seua faena perquè amb relativament no massa diners és pot fer una xàrcia ampla i eficient.

Repetisc que estan concebuts com a transport urbà per a dins de les ciutats i no metropolità o fins i tot de rodalies com la Gene ens vol vendre, però dins de l'ambit de la ciutat com a complement dels tramvies, mai com a substituts, són una bona opció. Com a anècdota diré que a totes les ciutats a on els he pogut veure implantats també existeix xàrcia de tramvies i tots són es complementen prou bé ja que fins i tot, i si no m'enganye, els TVR poden utilizar seccions de catenària (anant sobre els rails a nivell de terra) dels tramvies moderns per dins de les ciutats i aplegant a llocs innaccesibles per als TRAMs.

Puc entendre a la gent que els critica com a opció en lloc d'una bona línea de rodalies fins a Torrevella, o els que critiquen que siga un substitut més barat del tramvia... ara, el que no entenc és a qui el critica per criticar-lo pel fet de que no vaja sobre rails o com diuen alguns, siga "un simple autobús amb cantenària".

Això no vol dir que jo els preferisca sobre el TRAM, NO. Però crec que tenen un punt de versatilitat, estalviament de costos i al mateix temps continuen sent ecològics.

En conclusió que a mi no m'importaria que els implantaren més però a nivell metropolità o urbà dins d'Alacant, no més enllà. Alacant amb 4 línies de TRAM, els busos normals i 3 ó 4 línies d'aquestes característiques guanyaria moltíssim en movilitat, sostenibilitat i per supost intermodalitat que supose que és un factor que a tots els que ací escrivim ens interessa molt.

xavier garcia
February 6th, 2008, 03:46 PM
^^ Buf, pues no te pases por los foros de Andalucia o te da algo...

Yo creo que en este foro se sabe perfectamente lo que es un metro, cercanias, etc, lo que pasa esque habria que simplicar, es como dice tram_space, si nos ponemos en plan tecnicos solo Barcelona y Madrid se puede decir que tienen metro...
[/url]

Es que eso no es verdad, un ferrocarril metropolitano, es el que sirve a un área metropolitana, como en Valencia, Bilbao, Sevilla, Madrid y Barcelona, por eso, no veo que muchos aspectos, que yo tampoco, los tengo muy claros, la gente lo sepa, he visto decir cada cosa en los foros, que tira de espaldas.

TRAM_space
February 6th, 2008, 05:23 PM
De veritat tan mal us sembla el vehicle que apareix al video per a criticar-lo tant? Torne a dir, una volta més (crec que deuria ser ja nomenat "Defensor Oficial dels TVR" d'aquest fòrum :D) que a mi m'agrada, i m'agrada prou, cada volta més ara que el veig ja quasi en funcionament.

Perdoneu-me i que no s'ofenga ningú per la pregunta perquè no va amb cap aire de prepotència però... heu viscut algú a una ciutat amb aquest mitjà de transport en funcionament? Doncs jo si i us puc dir que són molt útils, ecològics, tenen bones freqüències i fan bé la seua faena perquè amb relativament no massa diners és pot fer una xàrcia ampla i eficient.

Repetisc que estan concebuts com a transport urbà per a dins de les ciutats i no metropolità o fins i tot de rodalies com la Gene ens vol vendre, però dins de l'ambit de la ciutat com a complement dels tramvies, mai com a substituts, són una bona opció. Com a anècdota diré que a totes les ciutats a on els he pogut veure implantats també existeix xàrcia de tramvies i tots són es complementen prou bé ja que fins i tot, i si no m'enganye, els TVR poden utilizar seccions de catenària (anant sobre els rails a nivell de terra) dels tramvies moderns per dins de les ciutats i aplegant a llocs innaccesibles per als TRAMs.

Puc entendre a la gent que els critica com a opció en lloc d'una bona línea de rodalies fins a Torrevella, o els que critiquen que siga un substitut més barat del tramvia... ara, el que no entenc és a qui el critica per criticar-lo pel fet de que no vaja sobre rails o com diuen alguns, siga "un simple autobús amb cantenària".

Això no vol dir que jo els preferisca sobre el TRAM, NO. Però crec que tenen un punt de versatilitat, estalviament de costos i al mateix temps continuen sent ecològics.

En conclusió que a mi no m'importaria que els implantaren més però a nivell metropolità o urbà dins d'Alacant, no més enllà. Alacant amb 4 línies de TRAM, els busos normals i 3 ó 4 línies d'aquestes característiques guanyaria moltíssim en movilitat, sostenibilitat i per supost intermodalitat que supose que és un factor que a tots els que ací escrivim ens interessa molt.

A mí es que me gustaría ver el presupuesto, para acabar de opinar, pero seguro que debe estar desproporcionado a la calidad del servicio que da.
Seguro que por poco más tienen montada una línea de tranvía, y no debería ser así debería costar una media entre el autobús y el tranvía.
Yo no estoy encontrar de este medio de transporte (bueno concretamente de estos si porque correr a 50 km/h fuera de ciudad seguro que es el pero de su tipo). Yo opino que esto jamás puede hacer la función de un tranvía, que debe sustituir a líneas de autobús, con gran afluencia y complementar a las líneas tranviarias, pero no debe tener la función de cercanías ni de metro, ni de tranvía.
Otra cosa que no me gusta, es la catenaria, cosa que no me gusta ni en los tranvías, pero bueno ahora se puede incluso hacer tranvías que no la lleven, y estos por capacidad de transporte pues la catenaria es justificable, pero no me gusta llenar de cables una ciudad.
Opino que un sistema de Metrobús madrileño es tan eficaz o más que los TVR, y seguro que con menor coste. Si se quiere evitar la polución, pues se puede optar por el hidrógeno, que hace que el autobús no produzca contaminación(pero la extracción del hidrógeno no es precisamente ecológica). O se pude optar por autobuses propulsados por metano que produce CO2, pero mucha menor cantidad que otros combustibles pero a cambio no produce otros residuos.
No creo que el rendimiento energético tenga suficiente peso en el caso del TVR como para justificar el gasto en catenarias.

viaggia_alc
February 6th, 2008, 05:41 PM
A mí es que me gustaría ver el presupuesto, para acabar de opinar, pero seguro que debe estar desproporcionado a la calidad del servicio que da.
Seguro que por poco más tienen montada una línea de tranvía, y no debería ser así debería costar una media entre el autobús y el tranvía.
Yo no estoy encontrar de este medio de transporte (bueno concretamente de estos si porque correr a 50 km/h fuera de ciudad seguro que es el pero de su tipo). Yo opino que esto jamás puede hacer la función de un tranvía, que debe sustituir a líneas de autobús, con gran afluencia y complementar a las líneas tranviarias, pero no debe tener la función de cercanías ni de metro, ni de tranvía.
Otra cosa que no me gusta, es la catenaria, cosa que no me gusta ni en los tranvías, pero bueno ahora se puede incluso hacer tranvías que no la lleven, y estos por capacidad de transporte pues la catenaria es justificable, pero no me gusta llenar de cables una ciudad.
Opino que un sistema de Metrobús madrileño es tan eficaz o más que los TVR, y seguro que con menor coste. Si se quiere evitar la polución, pues se puede optar por el hidrógeno, que hace que el autobús no produzca contaminación(pero la extracción del hidrógeno no es precisamente ecológica). O se pude optar por autobuses propulsados por metano que produce CO2, pero mucha menor cantidad que otros combustibles pero a cambio no produce otros residuos.
No creo que el rendimiento energético tenga suficiente peso en el caso del TVR como para justificar el gasto en catenarias.

Completamente de acuerdo.

Comentar que el gasto que supondría la instalación de la catenaria para el TVR sería mínimo en comparación a las obras de la plataforma, pues hay que construir un carril exclusivo (o dos) para el TVR, lo que realmente encarece su coste.

Por ello, en este caso concreto, ya que se ponen, que suban ligeramente el presupuesto (la diferencia sería pequeña, pero perfectamente asumible) y hagan una línea de tren-tram en condiciones, como debe ser. Además, se aprovecharía la infraestructura del Tren-tram al aeropuerto y Elche, cosa que no se podría hacer en el caso del Tvr...

TRAM_space
February 6th, 2008, 05:52 PM
Si no cuento la plataforma del TVR, porque lo comparo con el metrobús, pero comparado con un autobús por carril bus...pues eso que ya para hacerle esa infraestructura hacemos un tranvía, que necesita casi lo mismo.

Hinzel
February 7th, 2008, 12:33 AM
No sé si este es el post adecuado para hablar del TRAM de Alicante, pero hoy viene en el "20 minutos" que se ampliará hasta el Aeropuerto -cosa que ya han dicho hasta la saciedad- y que irá subterráneo por la Avenida de Aguilera y Orihuela, con tres paradas: Gran Vía (junto a la Glorieta Músico Álvarez Antón), Avenida de Orihuela (cerca de la antigua prisión de José Antonio) y Babel (en superficie, en el bulevar de la calle Llíber), para luego ya seguir en superficie por la Vía Parque y hacía el Aeropuerto.

Yo veo muy cerca las dos paradas ¿no sería mejor la primera en los Juzgados de Benalúa?.

Alex_17
February 7th, 2008, 12:43 AM

Yo es que después de ver lo de Castellón, pienso que un bus articulado a GNC es mejor. Mas capacidad (porque esto no es más que un 12 metros normal y corriente), más rápido (los Irisbus y VanHool de Valencia pueden llegar, o incluso sobrepasar los 80-90 km/h, y el cacharro este a más de 50 nada) y ecológico también (ahora se está poniendo de moda los buses de GNC: Madrid, Valencia, Barcelona, Palma y seguro que hay otras ciudades donde también)

La idea en si no está mal (no para una línea hasta Torrevieja, que como he dicho, tardará más que lo que tardaba el Sol de Levante de principio a fin :crazy:) pero que después nos vengan con lo que nos han venido... pues que hay mejores cosas, de verdad.

TRAM_space
February 7th, 2008, 09:20 AM
Yo es que después de ver lo de Castellón, pienso que un bus articulado a GNC es mejor. Mas capacidad (porque esto no es más que un 12 metros normal y corriente), más rápido (los Irisbus y VanHool de Valencia pueden llegar, o incluso sobrepasar los 80-90 km/h, y el cacharro este a más de 50 nada) y ecológico también (ahora se está poniendo de moda los buses de GNC: Madrid, Valencia, Barcelona, Palma y seguro que hay otras ciudades donde también)

La idea en si no está mal (no para una línea hasta Torrevieja, que como he dicho, tardará más que lo que tardaba el Sol de Levante de principio a fin :crazy:) pero que después nos vengan con lo que nos han venido... pues que hay mejores cosas, de verdad.

Opino lo mismo, que un autobús articulado propulsado con metano, sería más práctico y barato.

Mr. Agent
February 7th, 2008, 02:48 PM
He encontrado este hilo en un foro de camiones. Pone la información que todos sabemos sobre los TVR; Pero con más fotos:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?p=121379&sid=78766ac842461b7773ff3ee156c5fc48

Se ve que son populares en Francia.

TRAM_space
February 7th, 2008, 02:58 PM
He encontrado este hilo en un foro de camiones. Pone la información que todos sabemos sobre los TVR; Pero con más fotos:

http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?p=121379&sid=78766ac842461b7773ff3ee156c5fc48

Se ve que son populares en Francia.

Gracias, algunos están chulos, pero como autobuses, :)

JPE_Elx
February 7th, 2008, 04:32 PM
http://img525.imageshack.us/img525/3899/uitp3jd7.jpg

^^ Pues si ponen como estos, no me disgustaria tanto lo del TVR... Ese está muy, muy chulo :)

xavier garcia
February 7th, 2008, 04:52 PM

^^ Pues si ponen como estos, no me disgustaria tanto lo del TVR... Ese está muy, muy chulo :)

Esta todo lo chulo que quieras, pero no deja de ser mas que un autobús, todo los chulo que quieras.

JPE_Elx
February 7th, 2008, 04:58 PM
^^ Eso ya lo sé. Pero puestos a instalar el TVR, cosas que harán con más probabilidad que le TRAM, pues que pongan buses como estos, más parecidos a un tranvía no como los que se están instalando en Castellón.

xavier garcia
February 7th, 2008, 05:25 PM
^^ Eso ya lo sé. Pero puestos a instalar el TVR, cosas que harán con más probabilidad que le TRAM, pues que pongan buses como estos, más parecidos a un tranvía no como los que se están instalando en Castellón.
La verdad es que no se parecen en nada a un tranvía, son autobuses, con motores eléctricos, pero al llevar neumáticos y no ruedas metálicas e ir sobre carriles, con lo cual es un sistema guiado, no se parece en nada a un tranvía

JPE_Elx
February 7th, 2008, 05:32 PM
La verdad es que no se parecen en nada a un tranvía, son autobuses, con motores eléctricos, pero al llevar neumáticos y no ruedas metálicas e ir sobre carriles, con lo cual es un sistema guiado, no se parece en nada a un tranvía

Me refiero en estética, ya sé que no tiene nada que ver con un tranvía, hasta ahí llego. Pero estéticamente no me negarás que no son parecidos:

http://img233.imageshack.us/img233/7900/s3000010lq7.jpg

Sietevias
February 7th, 2008, 05:33 PM
Y que explicacion puede haber al quierer poner un bicho de estos en Alicante? Cuando esta claro que no son ni rapidos ni lo suficientemente grandes para la demanda que hay en el eje que seguiria.

JPE_Elx
February 7th, 2008, 05:34 PM
^^ Eso es lo que no me explico yo... Estanto ya con el TRAM, para qué poner un sistema nuevo? No lo entiendo.

Sietevias
February 7th, 2008, 05:35 PM
Mejor que no hagan nada, para dentro de unos años habra TRAM y Cercanias al aeropuerto desde la Intermodal, igual que haria el TVR pero mas lento y con menos capacidad, es un poco tonteria poner el TVR

TRAM_space
February 7th, 2008, 05:43 PM
A mi me gusta este, pero no tengo muy claro que pueda ir sin el rail central, en casi todas las fotos rail.
http://homepage.ntlworld.com/c.fuller1/images/cgfte_5.JPG

como en esta el la que si que lleva.
http://content.answers.com/main/content/wp/en-commons/thumb/c/cd/300px-Stan-Bus-Bahn-Nancy.jpg

TRAM_space
February 7th, 2008, 05:45 PM
Mejor que no hagan nada, para dentro de unos años habra TRAM y Cercanias al aeropuerto desde la Intermodal, igual que haria el TVR pero mas lento y con menos capacidad, es un poco tonteria poner el TVR

Pues si es tontería.
Espero que la idea del TVR caigan por su propio peso.

xavier garcia
February 7th, 2008, 07:04 PM
A mi me gusta este, pero no tengo muy claro que pueda ir sin el rail central, en casi todas las fotos rail.
http://homepage.ntlworld.com/c.fuller1/images/cgfte_5.JPG

como en esta el la que si que lleva.
http://content.answers.com/main/content/wp/en-commons/thumb/c/cd/300px-Stan-Bus-Bahn-Nancy.jpg

El rail central sirve para que además de ser el sistema de guiado, también es un parte de la toma de corriente, del polo negativo, con lo cual la catenaria es sencilla, no como la de los trolebuses, que es de dos cabales uno para cada polo, en ferrocarril, el polo negativo, normalmente, es el carril, por donde circula.

TRAM_space
February 7th, 2008, 07:31 PM
El rail central sirve para que además de ser el sistema de guiado, también es un parte de la toma de corriente, del polo negativo, con lo cual la catenaria es sencilla, no como la de los trolebuses, que es de dos cabales uno para cada polo, en ferrocarril, el polo negativo, normalmente, es el carril, por donde circula.

Ams, entonces este modelo es híbrido porque puede ir sin él, también.

xavier garcia
February 7th, 2008, 07:44 PM
Ams, entonces este modelo es híbrido porque puede ir sin él, también.

Tram luego dices que no te corregía, porque ya lo sabes, este tipo de modelo, de autobús eléctrico guiado, sin el carril central, no puede funcionar, porque le faltaría la toma de corriente, ya que solo tendría un polo y los motores, no funcionarían.

TRAM_space
February 7th, 2008, 07:54 PM
Tram luego dices que no te corregía, porque ya lo sabes, este tipo de modelo, de autobús eléctrico guiado, sin el carril central, no puede funcionar, porque le faltaría la toma de corriente, ya que solo tendría un polo y los motores, no funcionarían.

Ya lo se que no me corregía, si no lo he dicho con mala intención, solo que con eso ya entendido porque por ejemplo el que no lleva carril tampoco lleva catenaria:)

interventor
February 7th, 2008, 08:14 PM
Mi pregunta es: ¿quien en la "Gene" (o en las familias de los de la "Gene") tiene empresas que construyen trolebuses de estos? porque sino no entiendo nada

TRAM_space
February 7th, 2008, 08:21 PM
Mi pregunta es: ¿quien en la "Gene" (o en las familias de los de la "Gene") tiene empresas que construyen trolebuses de estos? porque sino no entiendo nada

Esta metida la universidad de Castellón, estos copiaron un trolebús, y le pusieron un guido óptico para que se condujera solo (aunque no se si lo han conseguido, porque en la wikipedia pone que no)

sntiagom
February 7th, 2008, 08:28 PM

:drool:

Senzillament m'encanta...

JPE_Elx
February 7th, 2008, 08:33 PM

Senzillament m'encanta...

A que sí? :lol: Només ho he vist m'he enamorat d'ell :clown: :lol:
Ja que es posen amb el maleïts TVR's, que hi posen d'aquestos; en condicions, no caixes amb rodes :lol:

Sietevias
February 7th, 2008, 08:42 PM
Bonito es un rato, pero funcional para nada.

TRAM_space
February 7th, 2008, 08:46 PM
Bonito es un rato, pero funcional para nada.

Yo lo que haría es comprar los autobuses así, !00% plataforma baja, además tiene pinta de silenciosos, no se me da a mí XD.

Alex_17
February 7th, 2008, 08:53 PM
Los últimos que se han puesto si que aún pasan, por lo menos tienen más capacidad que los 12 metros que les han endiñado a los Castellonenses :crazy:

Sietevias
March 7th, 2008, 05:40 PM
La implantación del sistema en Elche se desgaja del vial Alicante-Torrevieja
Santa Pola cede terrenos enfrente del cementerio para construir una estación singular

07.03.08 - J. L.ALICANTE

Avenida del Ferrocarril, una de las arterias principales de Elche. Elche ha sido la última ciudad incluida en la planificación de la red de buses guiados que la Conselleria de Infraestructuras quiere implantar en todas las poblaciones de más de 100.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, aunque su trazado será exclusivamente urbano. De esta forma su red quedará desgajada de la vía exprés o TVR Alicante-El Altet-Torrevieja, que era una de las opciones que se barajaban cuando la pasada primavera se un avance del estudio de esta línea, que a la postre será la única de carácter interurbano entre las cuatro que están en fase de estudio para su desarrollo.

Según explicaron fuentes del departamento que dirige Mario Flores, al final tanto el Ayuntamiento como el Consell han considerado más conveniente para la red de transporte público de Elche dotarla del TVR para mejorar la movilidad en los tramos del casco urbano, dado que la ciudad tiene mejor resueltas sus conexiones interurbanas. A ello contribuye la línea de tren de Cercanías de Renfe Alicante-Murcia y el futuro ramal del tren-TRAM que conectará Alicante sur con El Altet y la capital del Baix Vinalopó.

El trazado de esta línea tranviaria partirá de la futura estación intermodal de Alicante y avanzará en dirección sur prácticamente en paralelo a la Vía Parque de Torrellano hasta el aeropuerto, y desde allí continuará por el Parque Industrial en dirección a Elche. El recorrido del TRAM por el casco urbano es el que más en el aire está a día de hoy, aunque el Ayuntamiento pretende que acabe en la estación. Una vez que se defina por dónde discurrirá la línea tranviaria se empezará a trazar también la del TVR.

Desde la Conselleria de Infraestructuras y Transportes avanzaron también que el Ayuntamiento de Santa Pola ya ha cedido un solar, que está situado enfrente del cementerio municipal, para que se construya el edificio singular que albergará la futura estación intermodal de la localidad.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080307/tema-dia/implantacion-sistema-elche-desgaja-20080307.html

La estacion de Santa Pola estara en pleno casco urbano, se puede intuir el trazado del TVR.

Alicanton07
March 8th, 2008, 12:44 AM

Mira por dónde la semana pasada me monte en uno igualito que ese ;) moriros de la envidia jajaja ya os pondré la foto precisamente fue en Clermont-ferrand

Bisous!!

TRAM_space
March 9th, 2008, 09:16 PM
La implantación del sistema en Elche se desgaja del vial Alicante-Torrevieja
Santa Pola cede terrenos enfrente del cementerio para construir una estación singular

07.03.08 - J. L.ALICANTE

Avenida del Ferrocarril, una de las arterias principales de Elche. Elche ha sido la última ciudad incluida en la planificación de la red de buses guiados que la Conselleria de Infraestructuras quiere implantar en todas las poblaciones de más de 100.000 habitantes de la Comunitat Valenciana, aunque su trazado será exclusivamente urbano. De esta forma su red quedará desgajada de la vía exprés o TVR Alicante-El Altet-Torrevieja, que era una de las opciones que se barajaban cuando la pasada primavera se un avance del estudio de esta línea, que a la postre será la única de carácter interurbano entre las cuatro que están en fase de estudio para su desarrollo.

Según explicaron fuentes del departamento que dirige Mario Flores, al final tanto el Ayuntamiento como el Consell han considerado más conveniente para la red de transporte público de Elche dotarla del TVR para mejorar la movilidad en los tramos del casco urbano, dado que la ciudad tiene mejor resueltas sus conexiones interurbanas. A ello contribuye la línea de tren de Cercanías de Renfe Alicante-Murcia y el futuro ramal del tren-TRAM que conectará Alicante sur con El Altet y la capital del Baix Vinalopó.

El trazado de esta línea tranviaria partirá de la futura estación intermodal de Alicante y avanzará en dirección sur prácticamente en paralelo a la Vía Parque de Torrellano hasta el aeropuerto, y desde allí continuará por el Parque Industrial en dirección a Elche. El recorrido del TRAM por el casco urbano es el que más en el aire está a día de hoy, aunque el Ayuntamiento pretende que acabe en la estación. Una vez que se defina por dónde discurrirá la línea tranviaria se empezará a trazar también la del TVR.

Desde la Conselleria de Infraestructuras y Transportes avanzaron también que el Ayuntamiento de Santa Pola ya ha cedido un solar, que está situado enfrente del cementerio municipal, para que se construya el edificio singular que albergará la futura estación intermodal de la localidad.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080307/tema-dia/implantacion-sistema-elche-desgaja-20080307.html

La estacion de Santa Pola estara en pleno casco urbano, se puede intuir el trazado del TVR.

Que fuerte el cáncer de los TVR se extiende.

En fin, sabemos que aquí no se va hacer lo que diga el señor Flores, ya que si el alcalde no está de acuerdo pues no se hará.
Elche-conexiones resueltas???? Este señor no se conoce Elche por lo que se ve.
Vamos a tener dos líneas de cercanías, que guay útil que no veas... Tranvía nada, ya que parece que termina en renfe o en el centro, sería como decir que Alicante tenía una red de tranvía cuando estaba solo el TRAM Puerta de Alicante-Campello.
Y ahora quieren ponernos TVR, con la misma capacidad que un autobús, de velocidad similar, aprecio de oro y que para que funciones correctamente al igual que un tranvía eficiente, debe ir por plataforma reservada. Bien a ver quien es el guapo que mete un TVR por las Avenidas de Alicante, de Pedro Juan Perpiñan, y Avenida Novelda. Avenidas no muy anchas, que no superan los 20m, de solo 2 carriles por sentido. Con la afluencia de gente que tienen los autobuses de Elche, no creo que se vayan a tirar como locos a coger un trolebús, y dejar unas de los viales con más trafico de Elche con 1 carril por sentido...
Para hacer esa chapuza, va a hacer falta como mínimo reorganizar mucho del trafico de Elche y vamos a necesitar como mínimo que la avenidas del ferrocarril-libertad y universidad, tengan 3 carriles.

Esque me parece muuy fuerte, que uno de los problemas que tiene Elche para poner el tranvía es por culpa de esas avenida por donde pretenden llevar el TVR,avenidas a las que no se les puede quitar un carril, ya que se atascarían, pues ya que lo van hacer pues que metan un transporte más eficiente.

En fin, que venga el señor Flores para explicarnos para que queremos una segunda línea de cercanías que encima es menos directa, y en Elche solo se puede coger en el centro. Que también nos explique, para que necesitamos los TVR y que ventajas tiene sobre un autobús urbano por carril reservado, los semáforos, pues no creo que justifique ni los gastos ni las obras.
En fin vaya perla de conseller, y os quejabais del anterior, pues yo diria que el anterior a sido uno de los que más ferrocarriles ha hecho en la CV.

Sietevias
March 9th, 2008, 10:37 PM
Si pero parece que el ayuntamiento de Elche no está por la labor de meter el TRAM por la Av. del Pais Valenciá, tal y como lo propuso Mario Flores, de todos modos inicialmente yo veo mejor que se quede así, y que despues se pongan en marcha otras lineas que sirvan para conectar Elche entre sí y la del TRAM para venir a Alicante o el Aeropuerto.

TRAM_space
March 10th, 2008, 10:21 AM
Si pero parece que el ayuntamiento de Elche no está por la labor de meter el TRAM por la Av. del Pais Valenciá, tal y como lo propuso Mario Flores, de todos modos inicialmente yo veo mejor que se quede así, y que despues se pongan en marcha otras lineas que sirvan para conectar Elche entre sí y la del TRAM para venir a Alicante o el Aeropuerto.

Es que ahora mismo no se puede, hay un colegio que impide su paso, y en elche no estamos para trasladar colegios.

Y TVR también es inviable, porque tiene los mismo problemas de instalación que el TRAM, nos faltan carriles para meterlo, y vamos a necesitar un puente exclusivo para él, a no ser...que aún lo hagan más chapucero (cosa difícil)y que tenga tramos no reservados.
En fin.... no creo que se vaya ha hacer lo que SuperMario propone, porque Soler tiene la última palabra, porque que yo sepa el único que puede obligar a un ayuntamiento ha dejar hacer una infraestructura es el estado.
Menos más que las autonomía no tienen un poder mayor, después hay gente que se queja porque le falta funciones.

Sietevias
March 10th, 2008, 11:42 AM
El colegio se puede salvar con un viaducto, ya que está en un lateral del cauce, que depaso podrian tirar el puente y hacerlo de via doble, aunque a mi asi me gusta.

Entonces el TVR a Santa Pola quedaria asi mas o menos:
http://img503.imageshack.us/img503/9929/tvralctorrvjaxt1.png (http://imageshack.us)

TRAM_space
March 10th, 2008, 12:05 PM
El colegio se puede salvar con un viaducto, ya que está en un lateral del cauce, que depaso podrian tirar el puente y hacerlo de via doble, aunque a mi asi me gusta.

Entonces el TVR a Santa Pola quedaria asi mas o menos:
http://img503.imageshack.us/img503/9929/tvralctorrvjaxt1.png (http://imageshack.us)

No será con un viaducto por encima del colegio, es que no se si te refieres a por encima o por el lateral.
Por encima seguro que no.

sntiagom
March 10th, 2008, 01:16 PM
el que no entenc és perquè a Alacant no pensen en fer-nos dos o tres línies de TVR com cal però només per dins la ciutat... en lloc d'això volen fer un TVR de rodalies per a unir ALC amb Torrevella. M'encanta el TVR i per això vull línies urbanes dins d'Alacant, ara, no entén que fiquen el TVR a fer la tasca d'un rodalies. Crec que cada cosa ha d'estar per a la seua feïna.

A veure si en breu tornem a tindre notícies noves sobre aquest projecte i sobretot que les licitacions i obres vagen ràpides. M'interessa molt veure quin serà el recorregut del TVR per dins dels carrers d'Alacant. Sobretot m'agrada que com entrarà pel sud de la ciutat donarà servei a alguns dels barris d'eixa zona que no tenen TRAM i sembla que tardaran a tindre-lo.

TRAM_space
March 10th, 2008, 01:23 PM
el que no entenc és perquè a Alacant no pensen en fer-nos dos o tres línies de TVR com cal però només per dins la ciutat... en lloc d'això volen fer un TVR de rodalies per a unir ALC amb Torrevella. M'encanta el TVR i per això vull línies urbanes dins d'Alacant, ara, no entén que fiquen el TVR a fer la tasca d'un rodalies. Crec que cada cosa ha d'estar per a la seua feïna.

A veure si en breu tornem a tindre notícies noves sobre aquest projecte i sobretot que les licitacions i obres vagen ràpides. M'interessa molt veure quin serà el recorregut del TVR per dins dels carrers d'Alacant. Sobretot m'agrada que com entrarà pel sud de la ciutat donarà servei a alguns dels barris d'eixa zona que no tenen TRAM i sembla que tardaran a tindre-lo.

Quizás si que veas TVR en Alicante, porque por lo que veo, aparte de la línea del Aeropuerto y de Elche ya no va haber más TRAM, esa red que nunca iba a dejar de ampliarse ha llegado a extensión máxima.
Te gustaría tanto el TVR, si en vez de haber hecho la línea 2 la hubieran hecho de trolebús.
Seguro que no te gustaría pero claro, como ya están hechas las líneas de tranvía de Alicante, que al resto le pongan el TVR, y dicen que no lo necesitamos cuando no es verdad.

sntiagom
March 10th, 2008, 01:34 PM
home, ací a Alacant al emnys, a banda de la línea a Elx i l'aeroport, segurament en tindrem una altra. La que Alperi va prometre des de Renfe a Sant Vicent passant pel Rico Pérez.

de totes formes et confirme que si es fan eixes línies a mi ja em semblarien prou per a una ciutat com Alacant i preferiria que es dedicaren a comprar més busos normals i fer més línies de TVR.

No sóc insolidari com tú em pintes... és que tú consideres que ho sóc només per voler TVR i no entens és que si el vull és només perquè m'agrada, per cap altra rao.

TRAM_space
March 10th, 2008, 01:45 PM
home, ací a Alacant al emnys, a banda de la línea a Elx i l'aeroport, segurament en tindrem una altra. La que Alperi va prometre des de Renfe a Sant Vicent passant pel Rico Pérez.

de totes formes et confirme que si es fan eixes línies a mi ja em semblarien prou per a una ciutat com Alacant i preferiria que es dedicaren a comprar més busos normals i fer més línies de TVR.

No sóc insolidari com tú em pintes... és que tú consideres que ho sóc només per voler TVR i no entens és que si el vull és només perquè m'agrada, per cap altra rao.

La de San Blas era una línea de Tranvía.
Te digo eso porque parece que disfrutes que aquí nos sustituyan aquel recorrido urbano del tranvía por Elche, por un trolebús.

sntiagom
March 10th, 2008, 01:47 PM
però si jo del TRAM o TVR d'Elx no parle, em limite a defendre el TVR a Alacant que és la meua ciutat i la que conec...

a més, ja sabia que la línea fins a S. Vicent passant pel Rico Pérez era de TRAM, pensava que havia quedat clar en el meu comentari

TRAM_space
March 10th, 2008, 01:51 PM
però si jo del TRAM o TVR d'Elx no parle, em limite a defendre el TVR a Alacant que és la meua ciutat i la que conec...

a més, ja sabia que la línea fins a S. Vicent passant pel Rico Pérez era de TRAM, pensava que havia quedat clar en el meu comentari

Había entendido que te referías a que esa línea sería de TVR.
Hombre pues no se como se entiende que cada vez que nos quejamos pues digas pues yo quiero una.

Me gustaría ver lel CO2 que produce el consumo de electricidad del TVR y el CO2 que produce un autobús. No tengo muy claro que sea mucho más ecológico.

Sietevias
March 10th, 2008, 01:54 PM
Pues si la L2 fuese todo un carril bus, con buses ecologicos, bajas frecuencias etc... yo me lo pensaria y todo.

TRAM_space
March 10th, 2008, 01:59 PM
Pues si la L2 fuese todo un carril bus, con buses ecologicos, bajas frecuencias etc... yo me lo pensaria y todo.

Dios el que decía que era una lástima que la L2 no fuera de subterránea. Dios te has trolebusizado.

sntiagom
March 10th, 2008, 02:00 PM
a mi tampoc em desagradaria, la veritat... el que li passa a TRAM_Space és que com no considera que el TVR puga ser mínimament beneficiós per a cap ciutat, quan sent a algú defenent-lo automàticament creu que està provocant a Elx pel fet de que aquesta ciutat vaja a tindre TVRs i no TRAMs.

sntiagom
March 10th, 2008, 02:02 PM
jo em declare oficialment "trolesbusizado" i del club d'amics dels TVR :lol:

Fica-te'l, fica-li'l :D Fica un TVR a la teua vida ;)

Sietevias
March 10th, 2008, 02:03 PM
Dios el que decía que era una lástima que la L2 no fuera de subterránea. Dios te has trolebusizado.

Esque hombre, si la L2 fuese subterranea, a tomar por culo el TVR xD, pero en superficie como un tranvia, un bus en plataforma reservada puede ser facilmente mas competente.

TRAM_space
March 10th, 2008, 02:05 PM
a mi tampoc em desagradaria, la veritat... el que li passa a TRAM_Space és que com no considera que el TVR puga ser mínimament beneficiós per a cap ciutat, quan sent a algú defenent-lo automàticament creu que està provocant a Elx pel fet de que aquesta ciutat vaja a tindre TVRs i no TRAMs.

Claro que no es un atraso, un autobús con cables.
Dime sntigom que gana un TVR a una autobús, sabes contestar a eso, porque ya lo han preguntado y se quedo sin respuesta.
Se está marginando a Elche, si no te das cuenta es que el PP a conseguido en Alicante lo que quería, les damos unas líneas de TRAM y contentos y al resto que les zurzan.

TRAM_space
March 10th, 2008, 02:06 PM
Esque hombre, si la L2 fuese subterranea, a tomar por culo el TVR xD, pero en superficie como un tranvia, un bus en plataforma reservada puede ser facilmente mas competente.

Un autobús puede competir con un tranvía?
Pues entonces nos hemos equivocado de sistema con el TRAM de Alicante.

sntiagom
March 10th, 2008, 02:14 PM
a veure TRAM, que Elx està marginada no seré jo qui ho negue, entre altres coses perquè és evident. Ara que fruit d'eixa marginació i de la voluntat de no posar-li TRAM a Elx, cosa que també crec que fan a propòsit per a fotre a la ciutat, pot nàixer una bona xàrcia de transports que siga competent i eficaç i que ben gestionada podria fer més que els propis tramvies. Només he dit això.

I et torne a dir que sense ser cap expert en el tema dels transports quan parle dels TVR ho faig des de la meua experiència personal que al cap i a la fi és, per a mi, el que val. Tampoc crec que molt dels que parleu ací tingueu la majoria absoluta més enllà de que com és natural vullgueu veure lo últim i més moderns (és a dir TRAMs) a les vostres ciutats. Ni tan sols crec que molts puguen dir que els han fet servir amb freqüència per a poder entrar a valorar-los objectivament.

I contestant a la teua pregunta, mentre vivia a Bucarest els trolley em semblaven de lo més útils i això que eren ben antincs, ruidosos i de pis prou alt. A Elx van a posar-ne models que fins i tot es pareixeran a moderns tramvies. Tindran plataforma reservada i a més l'infraestructura no és tan cara. Més enllà de què ara ixca algú dient que no, que són més cars que els tramvies normals (cosa que em semblaria de xiste) crec que els avantatges, com els punts negatius (que també coneixem tots) estan ahi i són innegables.

TRAM_space
March 10th, 2008, 02:31 PM
a veure TRAM, que Elx està marginada no seré jo qui ho negue, entre altres coses perquè és evident. Ara que fruit d'eixa marginació i de la voluntat de no posar-li TRAM a Elx, cosa que també crec que fan a propòsit per a fotre a la ciutat, pot nàixer una bona xàrcia de transports que siga competent i eficaç i que ben gestionada podria fer més que els propis tramvies. Només he dit això.

I et torne a dir que sense ser cap expert en el tema dels transports quan parle dels TVR ho faig des de la meua experiència personal que al cap i a la fi és, per a mi, el que val. Tampoc crec que molt dels que parleu ací tingueu la majoria absoluta més enllà de que com és natural vullgueu veure lo últim i més moderns (és a dir TRAMs) a les vostres ciutats. Ni tan sols crec que molts puguen dir que els han fet servir amb freqüència per a poder entrar a valorar-los objectivament.

I contestant a la teua pregunta, mentre vivia a Bucarest els trolley em semblaven de lo més útils i això que eren ben antincs, ruidosos i de pis prou alt. A Elx van a posar-ne models que fins i tot es pareixeran a moderns tramvies. Tindran plataforma reservada i a més l'infraestructura no és tan cara. Més enllà de què ara ixca algú dient que no, que són més cars que els tramvies normals (cosa que em semblaria de xiste) crec que els avantatges, com els punts negatius (que també coneixem tots) estan ahi i són innegables.

Sigo sin verle la ventaja, es como decir que vamos a poner los autobuses amarillos, porque como en no se que ciudad te gustaron, porque esos trolebuses que cogiste no creo que superen a nuestros autobuses por su por carril bús.
La infraestructura no es tan cara, pero es proporcional a sus ventajas, creo que no.

sntiagom
March 10th, 2008, 02:39 PM
^^ anema veure que trobe que et confons... és que no anem a posar res perquè "m'agrade a mi" perquè jo no decidisc res. I si tú dius que no vols que els fiquen perquè no et semblen eficients la teua opinió és tan subjectiva com la meua (però al menys jo els he provat a diari quan vivia a una ciutat que en tenia).

és que ja està bé hom, que ací sembla que si no dius lo roïns que són els TVR i la putada que els estan fent als d'Elx sembla que sigues un extraterrestre.

Doncs a mi m'agraden i encara que pense que s'està discriminant a Elx per no posar-li un mitjà de transport que per població podria tindre, crec que a la llarga fins i tot pot ser millor per a la ciutat.

Hala, ja ho he dit, i a qui no li agrade ho sent molt però és la meua opinió.

TRAM_space
March 10th, 2008, 02:47 PM
^^ anema veure que trobe que et confons... és que no anem a posar res perquè "m'agrade a mi" perquè jo no decidisc res. I si tú dius que no vols que els fiquen perquè no et semblen eficients la teua opinió és tan subjectiva com la meua (però al menys jo els he provat a diari quan vivia a una ciutat que en tenia).

és que ja està bé hom, que ací sembla que si no dius lo roïns que són els TVR i la putada que els estan fent als d'Elx sembla que sigues un extraterrestre.

Doncs a mi m'agraden i encara que pense que s'està discriminant a Elx per no posar-li un mitjà de transport que per població podria tindre, crec que a la llarga fins i tot pot ser millor per a la ciutat.

Hala, ja ho he dit, i a qui no li agrade ho sent molt però és la meua opinió.

Pues es que si que es una p... porque sabe que el alcalde dirá que no, que para hacer eso, nos quedamos como estamos, lógico y normal.

Sietevias
March 10th, 2008, 02:47 PM
Un autobús puede competir con un tranvía?
Pues entonces nos hemos equivocado de sistema con el TRAM de Alicante.

En plataforma resrvada si que puede ser mas eficaz que un tranvia, solo hay que coger el bus 24 un dia sin trafico, seguro que tarda menos que cualquier tranvia, otra cosa es el TVR, que no pasaria de 20 y eso si que es una cagada, pero los buses en zona urbana pueden alcanzar la misma velocidad que un tranvia.

TRAM_space
March 10th, 2008, 03:18 PM
En plataforma resrvada si que puede ser mas eficaz que un tranvia, solo hay que coger el bus 24 un dia sin trafico, seguro que tarda menos que cualquier tranvia, otra cosa es el TVR, que no pasaria de 20 y eso si que es una cagada, pero los buses en zona urbana pueden alcanzar la misma velocidad que un tranvia.

Hombre un día sin trafico, pues claro.
El problema no es su velocidad, es cu capacidad y su instalación.

Sietevias
March 11th, 2008, 12:29 AM
Lo de sin trafico lo he dicho porque seria el mismo efecto que si fuera por un carril bus.

TRAM_space
March 11th, 2008, 09:21 AM
Lo de sin trafico lo he dicho porque seria el mismo efecto que si fuera por un carril bus.

Y eso es una ventaja?
Sin trafico también podría ir por los carriles no reservados.

En fin.... un sistema que no tiene apenas ventajas sobre el autobús pero que coge todos los inconvenientes del tranvía, no merece la pena de instalarse, y menos en Elche, donde circularía por carriles de bus existentes y donde no hubiera es porque no le cabe la plataforma y si se hace sería empeorar mucho el trafico en todas las entradas de Elche.

Sietevias
March 11th, 2008, 12:36 PM
Futuros trazados del TVR:
http://img361.imageshack.us/img361/2079/trolleyae6.png (http://imageshack.us)

TRAM_space
March 11th, 2008, 12:41 PM
Futuros trazados del TVR:
http://img361.imageshack.us/img361/2079/trolleyae6.png (http://imageshack.us)

¿Dónde están puestos esos paneles?

Sietevias
March 11th, 2008, 12:44 PM
Son capturas de un video de esta web:
http://www.torreviejaip.tv/content/view/588/39/

TRAM_space
March 11th, 2008, 12:58 PM
Son capturas de un video de esta web:
http://www.torreviejaip.tv/content/view/588/39/

ah, vale.

Mr. Agent
March 31st, 2008, 01:30 PM
Que tela, la Comunidad de Madrid tambien quiere poner este tipo de cacharros, solo que ellos lo llaman "metrobus":

Los Metrobuses tendrán motores ecológicos y sistemas ópticos de guiado (http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142437235116&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura)

Ahora nos meteran con calzador el TVR con la excusa de: "es lo que usan en Madrid" :runaway:

sntiagom
March 31st, 2008, 02:29 PM
Crec recordar que ells ja tenen un servei d'autobusos anomenat així, i fins i tot València el té (em referisc només al nom "metrobús" i no als vehicles utilitzats).

Sietevias
March 31st, 2008, 03:27 PM
Pero los de Madrid ya serán otra cosa que no tiene nada quen ver con la cacarrucha que quieren poner aqui a 50km/h entre poblacion y poblacion.

TRAM_space
March 31st, 2008, 08:21 PM
Que tela, la Comunidad de Madrid tambien quiere poner este tipo de cacharros, solo que ellos lo llaman "metrobus":

Los Metrobuses tendrán motores ecológicos y sistemas ópticos de guiado (http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actualidad_FA&cid=1142437235116&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura)

Ahora nos meteran con calzador el TVR con la excusa de: "es lo que usan en Madrid" :runaway:
Bueno pero ellos no se lo toman como sustitutivo de metro o tranvía, yo creo que lo de meterle metrocosa es por temas de marca. Aunque allí ya hay metrobuses y son de motores eléctricos, alimentados de hidrógeno y/o gas natural(no me acuerdo si habían de los dos tipos o era uno de los dos)

Mr. Agent
March 31st, 2008, 08:44 PM
Bueno pero ellos no se lo toman como sustitutivo de metro o tranvía

Solo faltaría eso. Y de nuestros super-TVR ¿no hay ninguna info nueva? :D

Sietevias
May 13th, 2008, 11:19 AM
Una cosa, si al final la linea a San Juan y Muchamiel es de trolebus, el trolebus tendra que llegar a Alicante (supongo que a la Intermodal, de donde saldrian el resto) Por lo tanto, ¿tendrian que hacer un carril reservado para el bus por Alicante centro y poner catenarias por ahi?

Meo veo que al final nos ahorramos el marron de tener el TRAM en superficie y luego nos plantan el busaceo este xD.

TRAM_space
May 13th, 2008, 11:44 AM
^^Pero no sabes que Mercedes Alonso (líder del PP ilicitano), tiene la solución definitiva,
TVR sin catenaria. Por mi perfecto no me gustan las catenarias para los autobuses, pero si le seguimos quitando cosas, al final que nos queda ¿Un autobús urbano?
¿Que será lo próximo quitarle la prioridad semafórica?

sntiagom
May 13th, 2008, 09:45 PM
Vichase, tú que vius a Sant Joan, quan vaja sabent-se alguna coseta més sobre l'itinerari del TVR-ALC fins el teu poble avisa'ns.

interventor
May 14th, 2008, 05:48 PM
^^Pero no sabes que Mercedes Alonso (líder del PP ilicitano), tiene la solución definitiva,
TVR sin catenaria. Por mi perfecto no me gustan las catenarias para los autobuses, pero si le seguimos quitando cosas, al final que nos queda ¿Un autobús urbano?
¿Que será lo próximo quitarle la prioridad semafórica?

¿que te apuestas a que si?:D :ohno:

sntiagom
May 14th, 2008, 05:58 PM
jo estic segur que si finalment implanten els TVR ací ho faran de la mateixa forma que a Castelló, amb la seua prioritat, catenària, carril exclusiu, etc... és que si no perdria el seu sentit

Alex_17
May 14th, 2008, 06:00 PM
^^ Yo lo que espero es que no pongan en ningún sitio más la basura con neumáticos y pantógrafo esa :colgate:

xavier garcia
May 14th, 2008, 06:02 PM
^^ Yo lo que espero es que no pongan en ningún sitio más la basura con neumáticos y pantógrafo esa :colgate:

Pues me parece que te equivocas, ya que a los del PP, cada día les gusta mas, lo del TVR

viaggia_alc
May 14th, 2008, 06:14 PM
Esto... ¿No se iba a crear una plataforma anti-TVR? Servidor se apunta :D

xavier garcia
May 14th, 2008, 06:17 PM
Esto... ¿No se iba a crear una plataforma anti-TVR? Servidor se apunta :D

Abro modo irónico. Eres un radical y anti-todo, como eres, si loase el PP, será por el bien de la gente. Cierro modo irónico

viaggia_alc
May 14th, 2008, 06:23 PM
¿Anti-todo? que va, jeje, enseguida te lo demuestro :D

El lema de esa plataforma podría ser:
No al TVR
Sí al Tram

Claro y conciso ;)

xavier garcia
May 14th, 2008, 06:25 PM
¿Anti-todo? que va, jeje, enseguida te lo demuestro :D

El lema de esa plataforma podría ser:
No al TVR
Sí al Tram

Claro y conciso ;)

O mejor, que ponga gente competente, al frente de la Conselleria de transporte

sntiagom
May 14th, 2008, 06:32 PM
Home jo entre TRAM i TVR em quede amb el TRAM sense dubtar-ho... això sí, reitere que els TVR poden ser un bon mitjà de transport en corridors sense tanta demanada de passatgers.

TRAM_space
May 14th, 2008, 06:51 PM
Pues yo lo veo una pijada, si no hay suficiente demanda como para poner un tranvía pues se hacen carriles bus. Que los bichos esos son muy caros para lo que son. Además los TVR que están planteando, en muchos casos, si que tienen demanda como para hacer tranvía.

Sietevias
May 14th, 2008, 06:56 PM
Lo que mas sentido tiene es llevar el tranvia, pero hasta que no hagan el tunel de la Serra Grossa si no pueden ampliar frecuencia, menos van a hacer un ramal mas.
Yo creo que cuando este el tunel este si que se plantearan el hacer un ramal del tranvia hasta Sant Joan y en todo caso dejar tambien el TVR porque serian trazados bien distintos.

Alex_17
May 14th, 2008, 07:00 PM
Home jo entre TRAM i TVR em quede amb el TRAM sense dubtar-ho... això sí, reitere que els TVR poden ser un bon mitjà de transport en corridors sense tanta demanada de passatgers.
Pero si en esos corredores que con no tanta demanda ya viaja poca gente en lo que haya, si encima les pones un trasto que no va a pasar de 50 km/h fuera de ciudad y ni tan solo va a llegar a 30 km/h por dentro de la ciudad... Pues como que las pocas personas que viajan ni se plantearían hacerlo en las chatarras estas para tardar, por lo menos, el doble.

viaggia_alc
May 14th, 2008, 07:06 PM
Pero si en esos corredores que con no tanta demanda ya viaja poca gente en lo que haya, si encima les pones un trasto que no va a pasar de 50 km/h fuera de ciudad y ni tan solo va a llegar a 30 km/h por dentro de la ciudad... Pues como que las pocas personas que viajan ni se plantearían hacerlo en las chatarras estas para tardar, por lo menos, el doble.

Por ello, el TVR Alicante-Aeropuerto-Santa Pola-Torrevieja, más que un medio de transporte eficaz, puede llegar a ser una tortura :ohno:

A priori, la diferencia de costes, entre la plataforma del TVR y del Tram puede ser de un 30%, no más, a favor del TVR. Pero ello no justifica el favoritismo que tiene la Generalitat últimamente hacia los TVR, pudiéndose sustituir por carriles bus/taxi, mucho más eficientes y con costes un 65-70% menores a los del TVR.

Saludos!

TRAM_space
May 14th, 2008, 07:25 PM
^^Sí que se puede explicar ese favoritismo, al menos creo que puedo adivinar el motivo.
Así parece que hacen algo, porque construyen una infraestructura. Luego, seguro que la gestión de las líneas, se cederá a alguna empresa privada (SuBús y similares), que se hará cargo de la compra de los vehículos. Todo eso le saldrá por dos duros para la gene, más lo que le tendrá que pagar a la empresa de turno por dar el servicio.
Eso, si no hay algún chanchullo con la compra de los TVRs.

sntiagom
May 21st, 2008, 12:07 PM
A mi m'agradaria un TVR fent un recorregut des de Benalua fins la zona del centre comercial de Vistahermosa, és a dir, creuant mitja ciutat, passant per Alfonso "El Sabio" i connectat en tot moment a la catenària per a què funcionara de forma més ecològica, és a dir, amb electricitat.

Què penseu d'eixe trajecte?

TRAM_space
May 21st, 2008, 12:12 PM
^^Que para eso están los autobuses urbanos, que son más baratos. Y si tiene mucha demanda, pues una línea de tranvía.

Sietevias
May 21st, 2008, 01:07 PM
A mi m'agradaria un TVR fent un recorregut des de Benalua fins la zona del centre comercial de Vistahermosa, és a dir, creuant mitja ciutat, passant per Alfonso "El Sabio" i connectat en tot moment a la catenària per a què funcionara de forma més ecològica, és a dir, amb electricitat.

Què penseu d'eixe trajecte?

No estaria mal, pero sin catenarias por el centro y tampoco podria tener plataforma reservada en muchos tramos.

TRAM_space
May 21st, 2008, 01:33 PM
^^Es que si pudiera pasar un TVR por su carril por el centro de Alicante, se habría puesto el TRAM en superficie.

sntiagom
May 21st, 2008, 02:22 PM
no entén que a alguns no us agrade la catenària dels TVR si per a mi és una de les coses que més m'agraden d'ell... és que sense catenària ja si que és un simple autobús més. Per a ser trolley-bus ha d'anar amb el pantògraf connectat a la catenària

TRAM_space
May 21st, 2008, 02:34 PM
no entén que a alguns no us agrade la catenària dels TVR si per a mi és una de les coses que més m'agraden d'ell... és que sense catenària ja si que és un simple autobús més. Per a ser trolley-bus ha d'anar amb el pantògraf connectat a la catenària
Bueno se le llama trole, pero no es que no solo no nos guste, es tontería hacerle una infraestructura así a un autobús. Los trolebuses son los Homo Antecessor de los Autobuses.
^^Es que si pudiera pasar un TVR por su carril por el centro de Alicante, se habría puesto el TRAM en superficie.
Además de ser algo totalmente contradictorio con esto.

sntiagom
May 21st, 2008, 02:38 PM
No té perquè ser l'avantpassat del bus, de fet pot resultar una evolució menys contaminant d'aquest mitjà de transport.

TRAM_space
May 21st, 2008, 04:09 PM
No té perquè ser l'avantpassat del bus, de fet pot resultar una evolució menys contaminant d'aquest mitjà de transport.
tu está muy seguro de que es muy ecológico. Yo no lo estoy nada el humo que no le sale por el tubo de escape saldrá de la central térmica de donde venga su electricidad. Habría que ver cifras. Esa razón no es suficiente para construirlo.
Cualquier día se hacen autobuses eléctricos (con baterías o con pilas de combustible) con autonomía suficiente, y hay que comerse los monobuses con patatas.

viaggia_alc
May 21st, 2008, 07:02 PM
Cualquier día se hacen autobuses eléctricos (con baterías o con pilas de combustible) con autonomía suficiente, y hay que comerse los monobuses con patatas.

O autobuses con placas solares incrustadas en el techo, dotados de baterías que les permitan una adecuada autonomía... que no es mala idea, y menos aún en Alicante, con la burrada de horas de sol que tenemos al año.

En fin, no me convencen para nada los TVR estos, en especial el tortuoso Alicante - Torrevieja.... se tiene que hacer eterno el viaje.

sntiagom
May 21st, 2008, 07:56 PM
^^ home és que fins i tot que m'agraden els TVR et dic que un Alacant - Torrevella en TVR potser fatal (a banda de llarguíssim)

leucantino
May 21st, 2008, 08:50 PM
tu está muy seguro de que es muy ecológico. Yo no lo estoy nada el humo que no le sale por el tubo de escape saldrá de la central térmica de donde venga su electricidad. Habría que ver cifras. Esa razón no es suficiente para construirlo.

Space no ni ha cap duda que els TVR´cas son més ecológics que els autobusos convencionals.

Perque una central generadora de energía, ja siga térmica o cicle combinat, tenen molt més rendiment que un motor de combustió interna de un vehicle.

El futur és l´Hidrogen, ja siga en pila de combustible o cremat, res de batería, massa pes i poca autonomía.

leucantino
May 21st, 2008, 10:08 PM
I la pregunta es, ¿per què els TVR son tan lentos? No ho entenc..:ohno:

viaggia_alc
May 21st, 2008, 10:21 PM
I la pregunta es, ¿per què els TVR son tan lentos? No ho entenc..:ohno:

Por las limitaciones técnicas de la "tecnología" pértigas-catenaria, nada que ver con el sistema pantógrafo-catenaria.

leucantino
May 21st, 2008, 11:10 PM
Por las limitaciones técnicas de la "tecnología" pértigas-catenaria, nada que ver con el sistema pantógrafo-catenaria.

Gràcies viaggia! No tenía ni idea del tema. He buscat lo del pantògraf i m´ha quedat clar. No he trobat informació sobre pértiges, pero intueix que està no te la mateixa capacitat per mantindre el contacte amb la catenaria a altes velocitats, no?

sntiagom
May 22nd, 2008, 12:25 AM
ah que no són el mateix? pensava que tant el tramvia com el TVR tenien els dos pantògraf i que l'única diferència era que en el cas del tramvia era només una barra que feia el contacte i en el dels TVR era doble

vaja, què ignorant sóc :bash:

leucantino
May 22nd, 2008, 08:05 AM
ah que no són el mateix? pensava que tant el tramvia com el TVR tenien els dos pantògraf i que l'única diferència era que en el cas del tramvia era només una barra que feia el contacte i en el dels TVR era doble

vaja, què ignorant sóc :bash:

Sntiagmon, no es prepocupes que a mi em pasa el mateix... fa poquet vaig conèixer la diferència entre el tren-trams i el tramvíes. :lol:

TRAM_space
May 22nd, 2008, 08:27 AM
Space no ni ha cap duda que els TVR´cas son més ecológics que els autobusos convencionals.

Perque una central generadora de energía, ja siga térmica o cicle combinat, tenen molt més rendiment que un motor de combustió interna de un vehicle.

El futur és l´Hidrogen, ja siga en pila de combustible o cremat, res de batería, massa pes i poca autonomía.
Hasta que no vea cifras, lo seguiré dudando.
Las pilas de hidrógeno apenas pesa y cada vez tienen más autonomía, hace poco hicieron un nuevo motor que aguantaba varios cientos de Km sin repostar. Pero el hidrógeno no es muy ecológico por ahora.
Y lo que sea tan ecológico el TVR, con las perdidas que de energía que va desde el lugar de producción al vehículo... no me queda nada claro.

Seguramente contaminaran menos, pero mucho menos no lo creo.

O autobuses con placas solares incrustadas en el techo, dotados de baterías que les permitan una adecuada autonomía... que no es mala idea, y menos aún en Alicante, con la burrada de horas de sol que tenemos al año.

En fin, no me convencen para nada los TVR estos, en especial el tortuoso Alicante - Torrevieja.... se tiene que hacer eterno el viaje. No soy partidario de los paneles solares, tardan unos 5 años en amortizar la energía gastada en su fabricación, eso para un vehículo, 10 años se tarda para pagar esos paneles con la electricidad que producen...y no creo que esos vehículos tengan macha más vida útil.

Es un atraso, el humo que producen los autobuses es el más ecológico de la ciudad, porque es una contaminación más que justificada. Por el tubo de escape de los autobuses no se va a calentar el planeta más rápidamente.

Más ecológico y económico es comprar X Autobuses por lo que ya solo cuesta 1 TVR.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 08:37 AM
res de batería, massa pes i poca autonomía.
Se está avanzando mucho con las baterías. Que pesan... se está experimentando con baterías compuestas con láminas de papel (Celulosa) con nanotubos de carbono incrustados en su interior. No solo es el hidrógeno lo que está en desarrollo.
Para mi el futuro no es el hidrógeno, sino las baterías. Un automóvil no debería producir su energía, solo almacenarla.

sntiagom
May 22nd, 2008, 08:54 AM
També es podrien posar trolley-busos normals, és a dir, més barats sense tant guiat òptic i xuminades d'eixes... que és el que fa que cada unitat siga tan cara. A mi m'agradaria algun dia veure'n un circulant pels carrers d'Alacant.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 09:07 AM
Sonca també es podrien posar trolley-busos normals, és a dir, més barats sense tant guiat òptic i xuminades d'eixes... que és el que fa que cada unitat siga tan cara. A mi m'agradaria veure algun dia veure'n un circulant pels carrers d'Alacant.

Que tontería hacer una infraestructura para eso.
¿Quieres ver un autobús con trole? Pues le pones unas varillas y una polea encima; y te quedas contento.
Pides algo que no tiene lógica. Solo porque quieres verlo.:bash:
Los trolebuses solo tienen sentido donde se ha conservado su infraestructura, aquí no se a conservado, volver atrás es un atraso.

Con lo que cuesta librar de cables la ciudad, y hay gente que los quiere meter innecesariamente, por un pseudoecologismo sin razón.

leucantino
May 22nd, 2008, 10:30 AM
Hasta que no vea cifras, lo seguiré dudando.
Las pilas de hidrógeno apenas pesa y cada vez tienen más autonomía, hace poco hicieron un nuevo motor que aguantaba varios cientos de Km sin repostar. Pero el hidrógeno no es muy ecológico por ahora.
Y lo que sea tan ecológico el TVR, con las perdidas que de energía que va desde el lugar de producción al vehículo... no me queda nada claro.

Seguramente contaminaran menos, pero mucho menos no lo creo.

No soy partidario de los paneles solares, tardan unos 5 años en amortizar la energía gastada en su fabricación, eso para un vehículo, 10 años se tarda para pagar esos paneles con la electricidad que producen...y no creo que esos vehículos tengan macha más vida útil.

Es un atraso, el humo que producen los autobuses es el más ecológico de la ciudad, porque es una contaminación más que justificada. Por el tubo de escape de los autobuses no se va a calentar el planeta más rápidamente.

Más ecológico y económico es comprar X Autobuses por lo que ya solo cuesta 1 TVR.

Lo de las cifras lo veo difícil aunque voy a ver si encuentro algo en el archivo. Pero no dudes tanto, ya que la energía que consumes no viene solamente de quemar combustibles fósiles (solar, eólica, térmica de gas natural (que es menos contaminante). Y a partir de casi ya, producir hidrógeno a partir de eólica y solar. Y vale que el transporte de electricidad tiene pérdidas (más en la transformación en las subestaciones) pero es que un MCI no llega ni al 30%.

Cuando hablo de pila de combustible, me refiero tanto a pilas de hidrógeno, como de metanol, que son las más utilizadas en vehículos.

Y no entiendo cuando hablas que el hidrógeno es contaminante, el producto de la pila de hidrógeno es agua, ¿te parece contaminate el agua?

No discuto que el humo del autobús sea más ecológico de la ciudad comparado con el de los coches, ya que son diesel, son motores con más rendimiento y como es obvio, transportan a un numero mayor que gente,bla bla.. pero de ahi a compararlo con autobuses eléctricos, que se produce la electricidad en una central o vete tu a saber, en los aerogeneradores de albacete, pues ya me diras. Y aunque sea igual de contaminate (que no lo es), dejas una ciudad limpia de humos, ruido (¿ o tampoco hacen ruido los autbuses?) y más habitable.

Se está avanzando mucho con las baterías. Que pesan... se está experimentando con baterías compuestas con láminas de papel (Celulosa) con nanotubos de carbono incrustados en su interior. No solo es el hidrógeno lo que está en desarrollo.
Para mi el futuro no es el hidrógeno, sino las baterías. Un automóvil no debería producir su energía, solo almacenarla.

Lás baterías podrán avanzar lo que quieras, pero la industria tiende a las pilas de combustible. Es más, el fin de dichas baterías es instalarse instalarse junto a las pilas de combustible para proporcionar energía suplementaria y en picos energéticos, pero nunca solas. Ya que existe un pérdida increible a la hora de almacenar energía. ¿Para que la vas a almacenar la energía en pilas si la puedes utilizar directamente el la pila de hidrógeno y encima con rendimientos elevadísimos ( se conseguirá llegar casi al 100%)? Problema que se plantea, el almacenamiento del hidrógeno, pero se está trabajando en ello.

*Edito: Se me olvidaba una cosa, los gases el las centrales termicas se si se trantan correctamente se emite muy pocos gases contaminantes a la atmósfera.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 10:38 AM
Lo de las cifras lo veo difícil aunque voy a ver si encuentro algo en el archivo. Pero no dudes tanto, ya que la energía que consumes no viene solamente de quemar combustibles fósiles (solar, eólica, térmica de gas natural (que es menos contaminante). Y a partir de casi ya, producir hidrógeno a partir de eólica y solar. Y vale que el transporte de electricidad tiene pérdidas (más en la transformación en las subestaciones) pero es que un MCI no llega ni al 30%.

Cuando hablo de pila de combustible, me refiero tanto a pilas de hidrógeno, como de metanol, que son las más utilizadas en vehículos.

Y no entiendo cuando hablas que el hidrógeno es contaminante, el producto de la pila de hidrógeno es agua, ¿te parece contaminate el agua?

No discuto que el humo del autobús sea más ecológico de la ciudad comparado con el de los coches, ya que son diesel, son motores con más rendimiento y como es obvio, transportan a un numero mayor que gente,bla bla.. pero de ahi a compararlo con autobuses eléctricos, que se produce la electricidad en una central o vete tu a saber, en los aerogeneradores de albacete, pues ya me diras. Y aunque sea igual de contaminate (que no lo es), dejas una ciudad limpia de humos, ruido (¿ o tampoco hacen ruido los autbuses?) y más habitable.

Lás baterías podrán avanzar lo que quieras, pero la industria tiende a las pilas de combustible. Es más, el fin de dichas baterías es instalarse instalarse junto a las pilas de combustible para proporcionar energía suplementaria y en picos energéticos, pero nunca solas. Ya que existe un pérdida increible a la hora de almacenar energía. ¿Para que la vas a almacenar la energía en pilas si la puedes utilizar directamente el la pila de hidrógeno y encima con rendimientos elevadísimos ( se conseguirá llegar casi al 100%)? Problema que se plantea, el almacenamiento del hidrógeno, pero se está trabajando en ello.
Me parece, que en tema del hidrógeno estás un poco verde.
El hidrógeno aunque lo saques de la energía eólica/Solar/nuclear/térmica, no es ecológico, tienes que invertir energía en sacar energía, mucha. Hasta que el hidrógeno no se pueda extraer con mucha menos energía de la que produce, no será ni económico, ni mucho menos ecológico.
El hidrógeno es contaminante, por su extracción, lo por su combustión, joer pensaba que hasta ese nivel llegábamos.
Y sabes lo que te digo, nunca digas jamás. Cuando se desarrolle lo suficiente las Baterías, no tendrán que llevar ninguna pila de combustible, sería como cualquier móvil. Ya existen vehículos con motores eléctricos que solo utilizan baterías, pero son poca cosa.

leucantino
May 22nd, 2008, 10:52 AM
Me parece, que en tema del hidrógeno estás un poco verde.
El hidrógeno aunque lo saques de la energía eólica/Solar/nuclear/térmica, no es ecológico, tienes que invertir energía en sacar energía, mucha. Hasta que el hidrógeno no se pueda extraer con mucha menos energía de la que produce, no será ni económico, ni mucho menos ecológico.
El hidrógeno es contaminante, por su extracción, lo por su combustión, joer pensaba que hasta ese nivel llegábamos.
Y sabes lo que te digo, nunca digas jamás. Cuando se desarrolle lo suficiente las Baterías, no tendrán que llevar ninguna pila de combustible, sería como cualquier móvil. Ya existen vehículos con motores eléctricos que solo utilizan baterías, pero son poca cosa.

No te equivoques, que el verde estás tu.

¿Como se extrae el hidrógeno? Pues unas de las formas es con un electrolizador. Y el electrolizador que utiliza para producir hidrógeno, electricidad. Y esa electricidad si viene de solar o eólica. NO CONTAMINA.
En estos momentos es caro, pero no me digas que no es ecológico, por favor.
Ahora vienes tu y jodes el invento del hidrógeno. En España tenemos un gran desconocimiento sobre el hidrógeno, y hay un par de proyectos de cararcter mundial. Tiempo al tiempo.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 11:02 AM
No te equivoques, que el verde estás tu.

¿Como se extrae el hidrógeno? Pues unas de las formas es con un electrolizador. Y el electrolizador que utiliza para producir hidrógeno, electricidad. Y esa electricidad si viene de solar o eólica. NO CONTAMINA.
En estos momentos es caro, pero no me digas que no es ecológico, por favor.
Ahora vienes tu y jodes el invento del hidrógeno. En España tenemos un gran desconocimiento sobre el hidrógeno, y hay un par de proyectos de cararcter mundial. Tiempo al tiempo.

Y dale, toma ya, ahora sí que visto lo que sabes.
¿Sabías que la electrólisis consume más energía de la que genera el oxígeno y el hidrógeno al combinarse?
Produces energía, para perder una parte para luego hacer energía, eso no es ecológico.
Eso contamina, porque la mayor parte de la energía que se produce, tanto en España como en el mundo, proviene de la combustión de hidrocarburos. Y si hacemos molinos para producir hidrógeno, es derrochar la energía que producen esos molinos.
Por suerte, se está investigando con otras formas para extraer el hidrógeno, que no sea la electrólisis, que ya sabemos que no es el modo.

¿Cual son esos proyectos?

leucantino
May 22nd, 2008, 12:15 PM
Y dale, toma ya, ahora si que visto lo que sabes.
¿Sabías que la electrólisis consume más energía de la que genera el oxígeno y el hidrógeno al combinarse?
Produces energía, para perder una parte para luego hacer energía, eso no es ecológico.
Eso contamina, porque la mayor parte de la energía que se produce, tanto en España como en el mundo, proviene de la combustión de hidrocarburos. Y si hacemos molinos para producir hidrógeno, es derrochar la energía que producen esos molinos.
Por suerte, se está investigando con otras formas para extraer el hidrógeno, que no sea la electrólisis, que ya sabemos que no es el modo.

Cual son esos proyectos?

El electrolizador no es el unico modo de generar hidrógeno, pero para lo que digo si.

A ver Tram, es un tema un poco más complejo de lo que parece y voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Primero tenemos que tener en cuenta varios factores, la potencia eólica instalada puede ser un problema para la red ya que puede generar desestabilizaciones en la misma. Eso es debido a que la energía que vierten a la red es variable (el viento es variable). Por lo tanto por cuestiones técnicas no puede haber más de un tanto por ciento (entre un 25 y 40%) de energía producida por los molinos.

Por lo tanto, ¿cual es la idea? Utilizar la energía que no se puede verter al la red, para producir hidrógeno. Y con ese hidrógeno, pues se envia a una central termica y se mezcla gas natural con hidrógeno produciendose energía o se utiliza para transporte.

Aquí en Alemania, se está trabajando en un proyecto, de producción de hidrógeno a partir de eólica pionero en Europa y en España hay otros proyectos con similar potencia.

Uno está situado en Zaragoza, que ha sufrido unos retrasos, a ver si se abre pronto.

Si quieres información te metes aqui y lo miras:

http://www.hidrogenoaragon.org/

Otra más pequeñita, es en galicia:

http://enerxia.wordpress.com/2008/01/15/galicia-estrena-el-primer-parque-eolico-capaz-de-extraer-hidrogeno/

El hidrógeno está empezando a tomar forma, y España se está poniendo fuerte.

Pd: Ya nos hemos ido del hilo.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 12:37 PM
El electrolizador no es el unico modo de generar hidrógeno, pero para lo que digo si.

A ver Tram, es un tema un poco más complejo de lo que parece y voy a intentar explicarme lo mejor posible.

Primero tenemos que tener en cuenta varios factores, la potencia eólica instalada puede ser un problema para la red ya que puede generar desestabilizaciones en la misma. Eso es debido a que la energía que vierten a la red es variable (el viento es variable). Por lo tanto por cuestiones técnicas no puede haber más de un tanto por ciento (entre un 25 y 40%) de energía producida por los molinos.

Por lo tanto, ¿cual es la idea? Utilizar la energía que no se puede verter al la red, para producir hidrógeno. Y con ese hidrógeno, pues se envia a una central termica y se mezcla gas natural con hidrógeno produciendose energía o se utiliza para transporte.

Aquí en Alemania, se está trabajando en un proyecto, de producción de hidrógeno a partir de eólica pionero en Europa y en España hay otros proyectos con similar potencia.

Uno está situado en Zaragoza, que ha sufrido unos retrasos, a ver si se abre pronto.

Si quieres información te metes aqui y lo miras:

http://www.hidrogenoaragon.org/

Otra más pequeñita, es en galicia:

http://enerxia.wordpress.com/2008/01/15/galicia-estrena-el-primer-parque-eolico-capaz-de-extraer-hidrogeno/

El hidrógeno está empezando a tomar forma, y España se está poniendo fuerte.

Pd: Ya nos hemos ido del hilo.
Te tengo que explicar yo a tí me parece. Porque según se ve no te has dado cuenta que salga de donde salga la energía no vale la pena disociar los atomo del agua.
Tu pasa todo los enlaces que quieras, sea tecnología ya está obsoleta antes de empezar, el futuro es biológico, o extraer el hidrógeno de otras sustancias que no sea agua,. ¿Lo has entendido? Que pongas bibliografía no hace que ese hecho sea diferente, mientras sea ese método de extracción el hidrógeno será una perdida de energía, otro tipo de batería química.

*Que se ahorren ese dinero y lo inviertan en seguir investigando. Te aseguro que esos molinos estarían mejor sirviendo a la red eléctrica que perdiendo energía para disociar agua. No hemos llegado a este tope ni mucho menos.

En fin la cosa está clarísima.
No hace falta hablarlo más.

Prefiero un autobús propulsado con metano, o cualquier tipo de hidrocarburos puros (etanol, etc) que se utilizan en la actualidad, que a ponerlos de hidrógeno o con catenaria. Estos autobuses solo producen H2O y CO2, dos gases que no contribuyen a la polución de la ciudad.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 12:42 PM
^^Por cierto y si el metano se pudiera extraer de los desechos de la propia ciudad, aunque solo fuera una parte, pues aún es más ecológico.

leucantino
May 22nd, 2008, 03:56 PM
Te tengo que explicar yo a tí me parece. Porque según se ve no te has dado cuenta que salga de donde salga la energía no vale la pena disociar los atomo del agua.
Tu pasa todo los enlaces que quieras, sea tecnología ya está obsoleta antes de empezar, el futuro es biológico, o extraer el hidrógeno de otras sustancias que no sea agua,. ¿Lo has entendido? Que pongas bibliografía no hace que ese hecho sea diferente, mientras sea ese método de extracción el hidrógeno será una perdida de energía, otro tipo de batería química.

*Que se ahorren ese dinero y lo inviertan en seguir investigando. Te aseguro que esos molinos estarían mejor sirviendo a la red eléctrica que perdiendo energía para disociar agua. No hemos llegado a este tope ni mucho menos.

En fin la cosa está clarísima.
No hace falta hablarlo más.

Prefiero un autobús propulsado con metano, o cualquier tipo de hidrocarburos puros (etanol, etc) que se utilizan en la actualidad, que a ponerlos de hidrógeno o con catenaria. Estos autobuses solo producen H2O y CO2, dos gases que no contribuyen a la polución de la ciudad.

Esta conversación tenia que haber acabado desde el primer momento que intentas ponerte ponerte por encima de mi, con frasecitas como " Estás verde en el tema" o "dejame que te explique". Todos los mensajes que has escrito tienen el dichoso encabezamiento.

Y tu podrás opinar lo que te de la gana, pero la realidad está ahí, y es lo que es lo que se está haciendo ahora, te guste o no. (cuando salga otra tecnología ya se verá). Y las empresas no se van a gastar burradas de dinero para una tecnologia como tu dices "obsoleta".

Por mi punto y final, y vamos a hablar del tema del hilo que son los TVR, porque escribo y escribo y las palabras se las lleva el viento.:lol:

xavier garcia
May 22nd, 2008, 04:11 PM
Después dice que los demás contaminamos hilos, pero algunos se llevan la palma, que lleva casi de 4.000 mensajes, en un año, diciendo cada cosa, que tumba de espaldas, claro, los ciclos formativos, dan mucho de si.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 04:15 PM
Después dice que los demás contaminamos hilos, pero algunos se llevan la palma, que lleva casi de 4.000 mensajes, en un año, diciendo cada cosa, que tumba de espaldas, claro, los ciclos formativos, dan mucho de si.
¿Y esto no es contaminar?

TRAM_space
May 22nd, 2008, 04:20 PM
Esta conversación tenia que haber acabado desde el primer momento que intentas ponerte ponerte por encima de mi, con frasecitas como " Estás verde en el tema" o "dejame que te explique". Todos los mensajes que has escrito tienen el dichoso encabezamiento.

Y tu podrás opinar lo que te de la gana, pero la realidad está ahí, y es lo que es lo que se está haciendo ahora, te guste o no. (cuando salga otra tecnología ya se verá). Y las empresas no se van a gastar burradas de dinero para una tecnologia como tu dices "obsoleta".

Por mi punto y final, y vamos a hablar del tema del hilo que son los TVR, porque escribo y escribo y las palabras se las lleva el viento.:lol:
No me pongo por encima de nadie.
Veo que no comprendes lo de los vectores energéticos y yo te lo explico.
La realidad no corresponde con lo que tu crees. La electrolisis es un proceso que requiere más energía que lo que da la reacción H2+O2, y eso no tienen vuelta de hoja. Si necesitas más energía para extraer un combustible de la que te va a dar luego, no es precisamente una buena solución y ni mucho menos eficiente.
Lo saben todos, que ese no es el método, por eso está obsoleto, y eso nosoy el único que lo piensa.

xavier garcia
May 22nd, 2008, 04:25 PM
¿Y esto no es contaminar?

Pero ni la mitad que tu, que para algo eres el rey, que mas que el hilo de los TVR, parece el hilo de las energías renovables y las pilas de hidrogeno, dado por un gran experto.

xavier garcia
May 22nd, 2008, 04:28 PM
La realidad no corresponde con lo que tu crees. La electrolisis es un proceso que requiere más energía que lo que da la reacción H2+O2, y eso no tienen vuelta de hoja. Si necesitas más energía para extraer un combustible de la que te va a dar luego, no es precisamente una buena solución y ni mucho menos eficiente.
Lo saben todos, que ese no es el método, por eso está obsoleto, y eso nosoy el único que lo piensa.

Pero haber quien contamina o no, ¿esto hilo, para que es?, ¿para hablar de la pilas de hidrogeno y de las energías renovables o para hablar de los TVR?, que me entere yo.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 04:30 PM
Pero ni la mitad que tu, que para algo eres el rey, que mas que el hilo de los TVR, parece el hilo de las energías renovables y las pilas de hidrogeno, dado por un gran experto.
Estábamos hablando de una de las supuestas ventajas del los TVR, concretamente la de ser ecológico, y este es un tema relacionado con los autobuses que funcionan con hidrógeno como combustible. Metrobús Madrid, tiene vehículos de este tipo, que son lo más parecido a los TVR valencianos, que hay actualmente en España.

xavier garcia
May 22nd, 2008, 04:36 PM
Estábamos hablando de una de las supuestas ventajas del los TVR, concretamente la de ser ecológico, y este es un tema relacionado con los autobuses que funcionan con hidrógeno como combustible. Metrobús Madrid, tiene vehículos de este tipo, que son lo más parecido a los TVR valencianos, que hay actualmente en España.

Pues tengo que discrepar, los TVR, no tiene nada que ver, ni técnicamente, ni en casi nada, con los autobuses de hidrogeno, que funcionan en varios sitios, pues un autobús de hidrogeno, es un vehiculo automovil, ya que la energía viene de dentro de él, mientras que un TVR, un autobús eléctrico, en su definición menos moderna, como Trolebus, un Trolebus, es una vehiculo, eléctrico, que recibe la energía desde fuera, no es un vehiculo automovil, además lo TVR, tiene una sistema de guiado óptico, cosas que no tienen los autobuses de hidrogeno.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 04:43 PM
^^Nada que ver... A claro ¿Metrobús no va por vía reservada? Eso es precisamente, lo que hace que sea el ejemplo con el que comparar. Además ahora quieren ponerles el guiado óptico, similar a los TVR que se plantean por aquí.
Se diferencian en que ellos no pretenden poner catenarias, al menos por ahora.

xavier garcia
May 22nd, 2008, 04:56 PM
^^Nada que ver... A claro ¿Metrobús no va por vía reservada? Eso es precisamente, lo que hace que sea el ejemplo con el que comparar. Además ahora quieren ponerles el guiado óptico, similar a los TVR que se plantean por aquí.
Se diferencian en que ellos no pretenden poner catenarias, al menos por ahora.

Pues la gran diferencia, es que un tipo de vehiculo automóvil y el otro no, no se si sabes lo que es eso.

leucantino
May 22nd, 2008, 04:57 PM

No te das cuenta que te sobra soberbia, ¿tu a mi de que me tienes que enseñar? Llevo 9 meses en Alemania haciendo un curso de energías renovables, y ahora vienes tú a imponer tus conociminetos.
La cuestión es que no vas mal encaminadono ,pero se nota que has hecho un curso intensivo del Wikipedia, que escuchas campanas y no sabes donde.

Te aferrás a el tema de la eficiencia del electrolizador, porque es tu único recurso, pero este te vale, si utilizo energía convencional para producir hidrógeno, pero no es así compañero, utilizo energía EÓLICA (que en mi tierra es limpia,no se si en Elche igual), y es más la utilizo cuando el molino devería de estar parado, ya que si no desestabilizaría la red. No se explicarlo mejos chico.

Léete el post de los molinos de viento y entenderás lo que digo.

Pd:No me gusta ponerme así pero todos tenemos un límite. :ohno:

TRAM_space
May 22nd, 2008, 05:07 PM
No te das cuenta que te sobra soberbia, ¿tu a mi de que me tienes que enseñar? Llevo 9 meses en Alemania haciendo un curso de energías renovables, y ahora vienes tú a imponer tus conociminetos.
La cuestión es que no vas mal encaminadono ,pero se nota que has hecho un curso intensivo del Wikipedia, que escuchas campanas y no sabes donde.

Te aferrás a el tema de la eficiencia del electrolizador, porque es tu único recurso, pero este te vale, si utilizo energía convencional para producir hidrógeno, pero no es así compañero, utilizo energía EÓLICA (que en mi tierra es limpia,no se si en Elche igual), y es más la utilizo cuando el molino devería de estar parado, ya que si no desestabilizaría la red. No se explicarlo mejos chico.

Léete el post de los molinos de viento y entenderás lo que digo.

Pd:No me gusta ponerme así pero todos tenemos un límite. :ohno:
Y en ese curso te han dicho que es eficiente, lo que llevo repitiendo desde hace bastantes post y no los has ni contraargumentado. Que no es nada eficiente producir un combustible, que da menos energía que la que cuesta.
Hasta que no se perfeccione el método de extracción del hidrógeno, no es ninguna alternativa eficiente.
Deja los molinos, que aquí no hay suficientes como para ya hacer esos supuesto de sobrecarga, muy pocas veces tendrías sobrantes como para producir energía para la electrólisis. Eso lo discutes con Anubis que aún está más puesto en el tema.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 05:08 PM
Pues la gran diferencia, es que un tipo de vehiculo automóvil y el otro no, no se si sabes lo que es eso.
Quien te está discutiendo eso?

xavier garcia
May 22nd, 2008, 05:10 PM
Quien te está discutiendo eso?

Pues tu, al querer comparar algo, que no es comparable, es que tienes la costumbre de buscar a todo cosas parecidas, cuando las cosas son de una manera, no tiene porque parecerse a nada y buscar comparaciones.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 05:15 PM
Pues tu, al querer comparar algo, que no es comparable, es que tienes la costumbre de buscar a todo cosas parecidas, cuando las cosas son de una manera, no tiene porque parecerse a nada y buscar comparaciones.
Metrobús es un TVR, así que lo puedo comparar. No es exactamente igual que los que se plantean aquí, pero si muy similar. Pero si que es igual que los TVR interurbanos que se plantean, que no llevaran catenaria.

xavier garcia
May 22nd, 2008, 05:20 PM
Metrobús es un TVR, así que lo puedo comparar. No es exactamente igual que los que se plantean aquí, pero si muy similar. Pero si que es igual que los TVR interurbanos que se plantean, que no llevaran catenaria.

Eso es lo que tu dices, pero sabes que no es así, son cosas diferentes y no comparables, pero si te hace feliz, pues si es lo mismo.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 05:25 PM
Eso es lo que tu dices, pero sabes que no es así, son cosas diferentes y no comparables, pero si te hace feliz, pues si es lo mismo..
¡¿Que no son TVRs?! por dios...
¿Es Transporte que circula por Vía Reservada? No son Trolebuses, pero sí que son TVR.

leucantino
May 22nd, 2008, 05:27 PM
Y en ese curso te han dicho que es eficiente, lo que llevo repitiendo desde hace bastantes post y no los has ni contraargumentado. Que no es nada eficiente producir un combustible, que da menos energía que la que cuesta.
Hasta que no se perfeccione el método de extracción del hidrógeno, no es ninguna alternativa eficiente.
Deja los molinos, que aquí no hay suficientes como para ya hacer esos supuesto de sobrecarga, muy pocas veces tendrías sobrantes como para producir energía para la electrólisis. Eso lo discutes con Anubis que aún está más puesto en el tema.

Somos el segundo pais del MUNDO com mas potencia Eólica instalada después de Alemania y tu dices que tenemos poco.
¿Y cuando reciclar y cuidar el medio ambiente es barato? O la pasta o el Climate Change.

A nadie se le ocurriria generar hidrógeno, con un electrolizador conectado a la red. Por que como tu bien dices, no tiene buena eficiencia... Aunque está entre el 70 - 80% más o menos. Si conoces alguna máquina o algún proceso que tenga eficiencia del 100% por favor comunícalo y te harás rico.

Yo paso de hablar de esto ya, que ya he dicho lo que tenia que decir y estoy cansado.

xavier garcia
May 22nd, 2008, 05:29 PM
Que no son TVRs, por dios...
¿Es Transporte que circula por Vía Reservada? No son Trolebuses, pero sí que son TVR.

Una cosa, es vía reservada, por la cual puede ir un autobús, un carril bus, es una vía reservada y otra cosa, es un trolebús, con sistemas guiado óptico, que son dos cosas diferentes y no comparables, no se si me explicado bien o que, sino te lo vuelvo a repetir.

xavier garcia
May 22nd, 2008, 05:32 PM
Somos el segundo pais del MUNDO com mas potencia Eólica instalada después de Alemania y tu dices que tenemos poco.
¿Y cuando reciclar y cuidar el medio ambiente es barato? O la pasta o el Climate Change.

A nadie se le ocurriria generar hidrógeno, con un electrolizador conectado a la red. Por que como tu bien dices, no tiene buena eficiencia... Aunque está entre el 70 - 80% más o menos. Si conoces alguna máquina o algún proceso que tenga eficiencia del 100% por favor comunícalo y te harás rico.

Yo paso de hablar de esto ya, que ya he dicho lo que tenia que decir y estoy cansado.

Mi hermano que da clases de Termodinámica, en el departamento de Maquinas y motores térmicos, me a dicho, que el 100 % de efectividad, no existe, que si encuentras algo que tengo un rendimiento de mas de 90 %, eso es la leche.

PD. Te animo a que sigas, ya que estas diciendo cosas interesantes y no es plan que alguien gane solo por agotamiento del otro, por favor, sigue, que dices cosas que vale la pena leer.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 05:40 PM

Sí, por suerte por fin en estos temas vamos a la cabeza.
Aunque está entre el 70 - 80% más o menos. Si conoces alguna máquina o algún proceso que tenga eficiencia del 100% por favor comunícalo y te harás rico.
Eso es lo que están investigando muchísimas universidades.
Intentan extraer el hidrógeno por otros medios, algas, bacterias, otros procesos físicos y químicos...
El hidrogeno no está preparado para sustituir a los carburantes, mejor esperarse un poco que gastar dinero y energía en intentar hacer una "apaño"
Yo tengo esperanzas con el hidrógeno, pero por ahora no es alternativa.
Por eso prefiero gastarme el dinero en otros medios de transporte, como los autobuses con combustibles menos agresivos que la gasolina y el gasóleo, como el metano y el etanol.Metrobús ha elegido este tipo de vehículos para hacer la misma función que los TVR que se plantean aquí. Con el tiempo este tipo de vehículo se podría extender por todas las líneas de autobús, sin embargo los trolebuses no, cualquiera se pone ahora a poner una maraña de cables por todas las avenidas de una ciudad.

xavier garcia
May 22nd, 2008, 05:49 PM
Sí, por suerte por fin en estos temas vamos a la cabeza.

Eso es lo que están investigando muchísimas universidades.
Intentan extraer el hidrógeno por otros medios, algas, bacterias, otros procesos físicos y químicos...
El hidrogeno no está preparado para sustituir a los carburantes, mejor esperarse un poco que gastar dinero y energía en intentar hacer una "apaño"
Yo tengo esperanzas con el hidrógeno, pero por ahora no es alternativa.
Por eso prefiero gastarme el dinero en otros medios de transporte, como los autobuses con combustibles menos agresivos que la gasolina y el gasóleo, como el metano y el etanol.Metrobús ha elegido este tipo de vehículos para hacer la misma función que los TVR que se plantean aquí. Con el tiempo este tipo de vehículo se podría extender por todas las líneas de autobús, sin embargo los trolebuses no, cualquiera se pone ahora a poner una maraña de cables por todas las avenidas de una ciudad.

Pues mira, lo que son las cosas, un compañero de mi hermano, que esta en el mismo departamento y en el mismo grupo de investigación, esta trabajando en pilas de hidrogeno, es catedrático del Politécnico, y creo, que sabe un poco mas que tu del tema, pero solo un poquito mas.

PD. Creo que excepto el PP y sus pelotas, nadie esta a favor de volver a poner los trolebuses, es que nadie.

TRAM_space
May 22nd, 2008, 05:52 PM
Pues mira, lo que son las cosas, un compañero de mi hermano, que esta en el mismo departamento y en el mismo grupo de investigación, esta trabajando en pilas de hidrogeno, es catedrático del Politécnico, y creo, que sabe un poco mas que tu del tema, pero solo un poquito mas.

PD. Creo que excepto el PP y sus pelotas, nadie esta a favor de volver a poner los trolebuses, es que nadie.

Pues diga algo, siempre interesa, solo que no estamos hablando de las pilas de hidrógeno, sino de su producción(del H2). El desarrollo de las pilas de hidrógeno poco a poco va solucionando los problemas de almacenamientos y demás, lo difícil es el otro tema, su producción.

leucantino
May 22nd, 2008, 11:55 PM
PD. Te animo a que sigas, ya que estas diciendo cosas interesantes y no es plan que alguien gane solo por agotamiento del otro, por favor, sigue, que dices cosas que vale la pena leer.

Gracias Xabi, pero deberíamos de hablar de esto en el hilo de renovables, que aquí nos estamos pasando de la raya.
Un saludo

xavier garcia
May 22nd, 2008, 11:59 PM
Gracias Xabi, pero deberíamos de hablar de esto en el hilo de renovables, que aquí nos estamos pasando de la raya.
Un saludo

Perdona di las cosas claras, que el de siempre es el que desvía los temas, según el ultimo enlace de Internet que allá leído, mañana halare de lo que son los TVR, me voy a dormir.

TRAM_space
May 23rd, 2008, 08:48 AM
Perdona di las cosas claras, que el de siempre es el que desvía los temas, según el ultimo enlace de Internet que allá leído, mañana halare de lo que son los TVR, me voy a dormir.

Yo este tema lo llevo siguiendo desde antes que existiera la Wikipedia, y no solo por artículos de Internet, sino también por prensa escrita. Además como es un tema que tiene relación con la astronomía y astronáutica lo sigo bastante.

Por cierto, no he sido yo el que a empezado a hablar del hidrógeno a secas, solo los he puesto, entre otros vehículos, como una de las alternativas al trolebús. Sí queréis hablar de esto en el hilo de energías renovables, pues vale, pero ni siquiera era un tema que yo quería hablar por aquí.

xavier garcia
May 23rd, 2008, 03:28 PM
Yo este tema lo llevo siguiendo desde antes que existiera la Wikipedia, y no solo por artículos de Internet, sino también por prensa escrita. Además como es un tema que tiene relación con la astronomía y astronáutica lo sigo bastante.

Por cierto, no he sido yo el que a empezado a hablar del hidrógeno a secas, solo los he puesto, entre otros vehículos, como una de las alternativas al trolebús. Sí queréis hablar de esto en el hilo de energías renovables, pues vale, pero ni siquiera era un tema que yo quería hablar por aquí.

Pues para no querer hablar de tema, pues vaya que si lo has hecho, si llegas a querer, llenas 200 paginas.

TRAM_space
May 23rd, 2008, 03:42 PM
^^Yo al menos hablo de algo que tiene relación, sin embargo tu hablas solo para criticarme por allí donde paso. Eso sí que es contaminar hilos, pero bueno, eso ya debe ser una obsesión tuya.
Pues nada se acabó el hidrógeno.

xavier garcia
May 23rd, 2008, 06:48 PM
^^Yo al menos hablo de algo que tiene relación, sin embargo tu hablas solo para criticarme por allí donde paso. Eso sí que es contaminar hilos, pero bueno, eso ya debe ser una obsesión tuya.
Pues nada se acabó el hidrógeno.

No digas cosas que no es verdad, que tu entras en todos los hilos de trenes, y hablas como gran entendido, y no te digo nada de nada.

xavier garcia
May 23rd, 2008, 06:59 PM
Pues vamos a ver si aclaramos las cosas, TVR, significa, Transporte en Vía Reservada, habla de tipo de vía, pero para anda se dice nada sobre el tipo de vehiculo.

TVR, son los autobuses de valencia, sin ir mas lejos, ya que los carriles Buses, están en su mayoría, teóricamente reservado sus uso, un tranvía puede ser TVR o no, porque puede tener la plataforma reservada, como en Valencia o tenerla compartida, con el resto de trafico y el metro o cualquier ferrocarril convencional, es TVR.

Otra cosa es el tipo de vehiculo, independientemente de cómo sea, puede ser TVR o no, desde un autobús, un trolebús o un tranvía, a mi particularmente, no me gustan los trolebuses, porque tiene todas las desventajas de los sistemas guiados, ya que tiene poca maniobralidad, en comparación con un autobús convencional, y al ir sobre neumáticos y tener mas rozamiento, gasta diez veces mas energía, por tonelada que transporta.

El grave problema, es que no quieren vender, los políticos de turno, una cosa que ya esta inventada y que funciona en muchos lados, como son los trolebuses o los carriles separados del resto del trafico, como algo novedoso, en Castellón, el PP defendía los TVR, porque decía que eran algo muy moderno, mientras que el tranvía defendido por el PSOE, era algo, anticuado.

Por eso que se dejen de tonterías y que en vez de Trolebuses, que pongan o tranvías o autobuses, pero que no pongan estas chorradas de Trolebuses.

TRAM_space
May 23rd, 2008, 07:28 PM
Como mi respuesta no tiene relación con los TVR, la pongo en La Palestra (http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=21009367#post21009367)

Sietevias
June 25th, 2008, 11:21 PM
Complementario a las líneas de bus guiado

Los nuevos carriles reservados al transporte público que la Conselleria de Infraestructuras quiere implantar en varias carreteras comarcales no son tan completos ni complejos como las vías exprés con buses de guiado óptico. Sin embargo, tienen la ventaja de que son más sencillos de ejecutar porque no precisan de tendido eléctrico, que además es sumamente costoso de instalar en zonas de abrupta orografía y desniveles pronunciados. Ambos tipos de vías serán por tanto complementarias.

En la provincia de Alicante, el departamento que dirige Mario Flores tiene avanzados los estudios previos de dos vías exprés, la versión actualizada del trolebús que ya se ha puesto en marcha en Castellón, pionera en este innovador sistema de transporte público.

Las líneas que más desarrolladas están en la provincia son: Torrevieja-El Altet-Alicante (con paradas en Guardamar del Segura y Santa Pola) y Petrer-Elda-Monóvar. Paradójicamente, ambas son interurbanas pese a que el sistema es de vocación más bien urbano. Sin embargo, la carencia de una red ferroviaria de cercanías ha llevado a la Conselleria de Infraestructuras a proyectar estas dos vías exprés para suplir ese vacío.

En cualquier caso, las siguientes líneas que se van a desarrollar serán en Elche y Benidorm, y en ambos casos sí que tienen un carácter eminentemente urbano. En Benidorm se ha optado por este sistema de transporte ante las dificultades que planteaba implantar el tranvía. Otra línea que podría seguir el mismo camino es la de Sant Joan d'Alacant-Mutxamel.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20080625/alicante/complementario-lineas-guiado-20080625.html

De mal en pijor...

TRAM_space
June 26th, 2008, 08:20 AM
^^Y Aquí también para hacer 2 asquerosos kilómetros se tirarán años?
En fin...
Me quedo con el "paradójica MENTE".

Mr. Agent
June 26th, 2008, 12:24 PM
^^ Ya nos vamos olvidando del tranvía en Elche; Bueno no, que tambien será bajo la marca TRAM XD

En cualquier caso, las siguientes líneas que se van a desarrollar serán en Elche y Benidorm y en ambos casos sí que tienen un carácter eminentemente urbano.

:bash: No, y tendremos que dar gracias y todo a la generosidad de la Generalitat por ponerle el sistema de trasporte público "más avanzado d'Uropa" a tal villa como Elche.

No necesitamos sucedaneos de autobus. Necesitamos un tranvía.

TRAM_space
June 26th, 2008, 12:47 PM
^^Sabes lo que tenemos que hacer, ir a registro mercantil, o donde toque, e inscribir la marca de TRAMelx, para que no la pueda usar,:lol:
Sería un puntazo,unas ganas de fastidiar a la Gene con todas sus letras....

Que lo haga nuestro amado alcalde Soler, XD.
Imaginaros, un día uno de la gene, se va a inscribir la marca, y se la encuentra registrada, Dios que gustazo.

Además para rematar, podríamos comprar los dominios web, de TRAMelx.com/org/es/net..., o TRAMcastellón... XD
:lol:

ivan28alc
September 4th, 2008, 07:51 PM
http://alicanteconfidencial.blogspot.com/2008/09/una-va-rpida-y-mltiple-conectar.html

no se si se refieren al tvr ,,,

Alicanton07
September 4th, 2008, 09:04 PM
desgraciadamente sí :ohno:

viaggia_alc
September 5th, 2008, 01:17 AM
Esto... ¿Vía rápida? ¿Tvr? ¿No se contradicen? :lol:

TRAM_space
September 5th, 2008, 08:17 AM
Pues sí, porque decían de hacer tranvía. Solo se me ocurre que vayan a hacer las dos cosas.
Es que no puede haber un periodista que les pregunte directamente:¿Entonces a Santa Pola y a Torrevieja que va a llegar?¿Tranvía? ¿TVR? ¿o las dos cosas?

vichase
September 5th, 2008, 10:49 AM
EL TVR a Santa Pola en los planos que ha puesto viaggia va por San Gabriel y por donde el cercanias, que es por donde luego dijeron que iria el TRAM, de todos modos pone "via reservada" asi que podria ser cualquier cosa.