View Full Version : ¿Elche Candidata Juegos del Mediterraneo 2017?

jomagc
January 27th, 2008, 09:26 PM
De lo que uno se entera, pero si de verdad fuera asi porque no?

El Ayuntamiento se presentará como sede de los Juegos del Mediterráneo 2017.
La Junta de Gobierno local ha acordado en su reunión de esta mañana, presidida por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, iniciar el expediente para la presentación de Cartagena como sede de los Juegos del Mediterráneo 2017.

Según ha explicado el portavoz municipal, Joaquín Segado, la iniciativa surge como resultado de las conversaciones mantenidas por el concejal de Deportes, Alonso Gómez, con otras ciudades, entre ellas Almería, y distintas entidades, para recabar información y hacer una candidatura firme.

El concejal de Deportes, Alonso Gómez, ha comentado que “es un proyecto difícil porque hay otras ciudades interesadas”. La convocatoria de 2017 otorga el plazo suficiente “para hacer nuevas instalaciones deportivas o mejorar las que ya existen”, ha señalado el concejal, “o incluso una Ciudad Olímpica”. Ser sede de estos Juegos, según Alonso Gómez, sería muy importante para Cartagena, no sólo a nivel deportivo, sino turístico y de infraestructuras.Entre los posibles ‘rivales’ de Cartagena se encuentran Elche y Tarragona.

La candidatura de Tarragona aventaja a las demás. Ya se conocen muchos detalles de la misma, cuenta con su propia página web y han mantenido varias entrevistas con miembros del COE. Su proyecto es muy similar (casi una copia) del de Almería 05, cuyo estadio y pabellón principal se ven en la imagen superior. La Generalitat Valenciana anunciará en unos días la candidatura de Elche ante el Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo. Diario la Verdad del 26/01/2008

Que os parece la idea? Factible?

jomagc
January 27th, 2008, 09:29 PM
Aqui esta el hilo de Regiones y Urbanismo donde se comenta la candidatura de Elche al hablar en Tarragona:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=557666

Y tambien os dejo la web de su organizacion:
http://www.tarragona2017.org/

jrg85
January 27th, 2008, 09:36 PM
Yo viví los Juegos del Mediterráneo en Almería y la verdad es que no significaron prácticamente nada para la ciudad... Allí la gente los llamaba "Juegos Olímpicos" ( :crazy: ) y se creían que el mundo les miraba. :lol:

De todos modos, un evento como este sería beneficioso para Elche por poco que dejara en la ciudad. Si se convierte en candidata ojalá se los lleve.

nou_moles
January 27th, 2008, 09:39 PM
Buena idea

TRAM_space
January 27th, 2008, 09:42 PM
La verdad que pasan muy desapercibidos, pero bueno para Elche, es mucho.
Aunque se podría hacer una candidatura conjunta con Alicante, para hacer algo más relevante, como un Europeo de Atletismo, o algo similar.

Mr. Agent
January 27th, 2008, 10:25 PM
Bueno, En Elche se jugo el mundial de frontón en 2005 y nadie se enteró; Y eso que lo retransmitian por Eurosport.

Pues haber si hay suerte; Si ya decia yo que tanto polideportivos y piscinas eran para algo :crazy:

TRAM_space
January 27th, 2008, 10:37 PM
Si, es que hay que mover la economía XD.

Toneo
January 28th, 2008, 12:06 AM
A mi me parece que Elche lo tiene chupado contra Cartagena, por AM, por planta hotelera, por aeropuerto, estadio,...Tarragona tiene a favor tener BCN al lado.

Mikalet
January 28th, 2008, 12:12 AM
¿No se presenta una única ciudad candidata por país?, ¿se conoce el nombre de alguna ciudad rival no española?

Etnacila
January 28th, 2008, 12:20 PM
Yo también coincidí en 2001 en Túnez capital con los Juegos del Mediterráneo, y tampoco se veía tan engalanada la ciudad por el evento; hombre, algo sí.

No obstante, aunque sea un evento de poca monta, me alegraría que se lo dieran a Elche (aunque espero que en ese caso no se les suba demasiado a la cabeza :lol:)

TRAM_space
January 28th, 2008, 12:30 PM
Yo también coincidí en 2001 en Túnez capital con los Juegos del Mediterráneo, y tampoco se veía tan engalanada la ciudad por el evento; hombre, algo sí.

No obstante, aunque sea un evento de poca monta, me alegraría que se lo dieran a Elche (aunque espero que en ese caso no se les suba demasiado a la cabeza :lol:)

No se nos sube. Es una cosa sin gran importancia, pero no está mal, para una ciudad como Elche.

nou_moles
January 28th, 2008, 02:47 PM
No son unos juegos olímpicos, pero mejor eso que no hacer nada.

chiquet
January 29th, 2008, 04:19 AM
Done el meu suport a Elx!!! A vore si hi ha sort!! :banana:

ibb
January 29th, 2008, 09:24 PM
Espero que Elche salga elegida, no por el evento en si que tampoco tiene una gran relevancia, sino por las insfraestructuras que le dejaria a la Ciudad.

TRAM_space
February 1st, 2008, 10:00 AM
^^Yee pues no había caído, que con esa escusa de los juegos, intentarían darse más prisa con la construcción del tranvía y del cercanías.

ELX POSAT MACA

DavisVLC
February 14th, 2008, 09:55 AM
A mi me parece que Elche lo tiene chupado contra Cartagena, por AM, por planta hotelera, por aeropuerto, estadio,...Tarragona tiene a favor tener BCN al lado.

Elche tiene el aeropuerto de l'altet, que es el 4º o 5º de España, y Alicante como nucleo urbano mucho mas cercanco. Tarragona esta mucho mas lejana.

TRAM_space
February 14th, 2008, 09:59 AM
No entiendo porque no se le está haciendo ninguna publicidad a la candidatura, no digo a nivel nacional ni nada, sino a nivel local ya que la mayoría de ilicitanos no tienen ni idea que somos candidatos.
Bueno y otros no saben ni lo que son los Juegos del Mediterráneo, uno muy listo él (un pelota de mi curro) dijo y porque se presenta Elche si no está en el Mediterráneo, como si se pensara que son regatas tipo Copa América....

JPE_Elx
February 14th, 2008, 04:56 PM
^^ Pero se ha hecho oficial la candidatura? Porque yo creo que no, y supongo que por ese motivo no se publicita la ciudad. Aún así poco movimiento político veo yo en el tema.

TRAM_space
February 14th, 2008, 05:20 PM
^^ Pero se ha hecho oficial la candidatura? Porque yo creo que no, y supongo que por ese motivo no se publicita la ciudad. Aún así poco movimiento político veo yo en el tema.

Pues como no se por eso....
Porque yo me entere de la candidatura por aquí, no lo he oído comentar en ningún otro sitio.

jomagc
February 14th, 2008, 11:54 PM
Yo fui el que puso la noticia, lo mejor es que esta noticia provenia de periodicos de Cartagena (ciudad candidata) e informacion que encontre por Internet por eso me extraño, y lo peor es eso que no se dice nada de nada. Ya no se si fiarme del asunto.

TRAM_space
September 23rd, 2008, 09:49 AM
¿Como puede ser que esta candidatura se siga rumoreando por Internet y sin embargo el ayuntamiento no haya dicho nada?
Estoy por mandarle un SMS al alcalde, que con el follón de este fin de semana conseguí su numero, bueno eso si no ha cortado la línea. :lol:

Turrax
September 23rd, 2008, 12:05 PM
^^Yee pues no había caído, que con esa escusa de los juegos, intentarían darse más prisa con la construcción del tranvía y del cercanías.

ELX POSAT MACA

hahaha es es principalmente una de las mayores razones por querer organizar eventos

TRAM_space
September 23rd, 2008, 12:16 PM
Pues claro, así tienen escusa para pedir más dinero, para intentar dar una mejor imagen de la ciudad.
Además lo que seguro que mejoraría serían las instalaciones deportivas, que a algunas les hace falta una buena reforma.
Pero bueno con el afán que está poniendo en este proyecto...

TRAM_space
September 30th, 2008, 11:41 AM
http://www.tarragona2017.org/
^^Mirad, Tarragona ya tiene web para su candidatura y aquí ni siquiera sabemos si somos candidatos.

Estos son los posibles candidatos a los juegos, según la Wikipedia:

Tarragona, España
Elche, España
Granada, España.
Cartagena, España.
Trípoli, Libia.
Mersin, Turquía
Rijeka, Croacia

No se si tendríamos posibilidades de ganar a las ciudades extranjeras, pero con Tarragona, Cartagena y Granada, podríamos tenerlas.
¿Es que no puede haber ningún periodista que le pregunte al alcalde por este tema?

damadeelche
September 30th, 2008, 03:29 PM
Eso digo yo... no se dice nada....:ohno:

multi_
September 30th, 2008, 04:22 PM
Debería ser ALICANTE-ELCHE
No por despreciar a la labor de Elche ni nada... sino por que creo que juntos aportan algo insuperable y juntos demostrarían capacidad para no solo organizar unos juegos mediterraneos (que no se sabe muy bien que es ejjeje) también otras competiciones como mundiales de cualquier deporte. Recordar que entre Alicante y Elche hay 2 estadios de futbol de primera división (como si lo fueran), multitud de pabellones, centros de conferencias y exposiciones, puerto... y un magnífico aeropuerto internacional.

ALICANTE-ELCHE sí!

TRAM_space
September 30th, 2008, 06:07 PM
Si lo hacemos entre las dos como tendríamos demasiadas instalaciones hechas, así que solo se les pegaría una mano de pintura y apenas mejorarían. No es por rivalidad, sino por inversión, a Alicante le van a reformar el Estadio de Fútbol, tiene ya un buen pabellón de Baloncesto, etc. Prefiero que sea solo en Elche así mejoraríamos las instalaciones deportivas existentes y construiríamos otras nuevas. Alicante sería subsede de varios deporte y sede de vela, no se si hay competición de vela, pero si la hay le iría como anillo al dedo.

Si Alicante no estubiera de acuerdo con esto, pues que se presente su candidatura. Además Cartagena no se presenta con Murcia.

JPE_Elx
September 30th, 2008, 06:15 PM
Pero si lo ha hecho Almeria sola, no va a poder Elche? Es lo que dice TRAM, si se presentan juntas no harian nada nuevo, se dedicarian a hacer apaños cutres y punto.

manupodas
September 30th, 2008, 07:35 PM
No es por rivalidad, sino por inversión, a Alicante le van a reformar el Estadio de Fútbol, tiene ya un buen pabellón de Baloncesto, etc.

Uffff, un buen pabellón... Si lo dices por el Centro de Tecnificación... hace 10 ó 15 años, vale. Pero ahora... uf, uf, uffffff...

A ver si sale ALGÚN proyecto decente de un pabellón de más de 10.000 personas. ¿Alcaldesa, estás por aquí? :|

Mr. Agent
September 30th, 2008, 07:52 PM
^^

Eso es porque no has visto el palacio de los deportes que nos quieren poner aquí. El centro de tecnificación es el Madison Square Garden en comparación :hahano:.

delx
September 30th, 2008, 11:41 PM
en el hipotètic cas de que el siga elegida com a seu d'estos jocs (si es que arriba a presentar la candidatura) jo crec que les competicions que requereixen pavelló, es farien en el centre que es construirá al recinte firal, si cas, algunes probes es disputarien en el palacete que l'ajuntament construirà, pero no crega que es faça un altre pavelló.

lo que sí haurien de fer és construir un estadi d'atletisme ja que açí a elx no contem amb cap pista d'atletisme amb grades per albergar ua competició internacional com esta. això sí, por me dóna que tenint en compte el deubte de l'elx, que puga tindre alguna relació l'elx, els jocs del mediterrani i un estadi nou... amb pistes d'atletisme.

multi_
October 1st, 2008, 12:10 AM
Si se hiciera la candidatura y elección de ELCHE-ALICANTE serviría no para dar chapa y pintura.. y poco más... bueno, siempre podrá ser así en todos los casos pero no es este.
Se podría invertir en ambas ciudades para mejorar deportivamente algunas cosas como puedan ser:
Un Pabellón nuevo para Alicante propio del equipo ACB que es (o casi, jeje).
Remodelación o nuevo estadio para el Elche. Sinceramente, el de ahora es demasiado grande y ya tiene sus años, uno más pequeño pero más funcional sería ideal.
Dos centros polideportivos, uno en Elche y otro en Alicante. Deporte público para después. Idem para piscinas... etc....
Segunda fase de mejora para el puerto de Alicante.
...
y así mas cosas.

No creo que sea dejar de mejorar por tener ya instalaciones. Hay muchas de ellas que tienen falta de remodelación o de una nueva instalación.. es una oportunidad y las necesidades de una u otra ciudad no son las mismas.

TRAM_space
October 1st, 2008, 09:19 AM
^^Por favor, son unos juegos de poca monta, lo ha hecho Almería, ciudad mas pequeña que Elche. Una ciudad como Elche puede con esa competición. Si se presentara Alicante en vez de Elche, también lo apoyaría.

¿Para que vas a hacer otro estadio? No hace falta hacer una gran obra para adecentarlo.

multi_
October 1st, 2008, 11:10 AM
Entonces no se va a invertir "nada" es decir... solo chapa y pintura. Como se decía por ahi que si lo hicieran los dos no se harían nuevas infraestructuras...
Entonces resumiendo. Si lo hace Elche lo más que van a hacer es un gimnasio y unos vesturios xD
Pues... vaya.

Lo de otro estadio no era precisamente por los juegos, mas bien por aprovechar la stuación y remodelar las infraestructuras deportivas de Alicante y Elche y hacer un gran eje polideportivo con instalaciones más adecuadas a estos tiempos... como ya he comentado... un mejor pabellón para el Lucentum por ejemplo, que no quiere decir que se quite el C.Tecn. ... y cosas asi.

TRAM_space
October 1st, 2008, 11:14 AM
Resumes muy mal.
Una cosa tan pequeña no se reparte. No tiene lógica y seguro que perderíamos puntos por tener demasiado desperdigadas las instalaciones. Elche necesita un evento que le de algo de publicidad.

delx
October 1st, 2008, 02:38 PM
per ares compartir amb alacant, con ja han dit, és una cosa molt petita com per a tindre que repartir-la.

lo del estadi, jo crec que en cas de fer-ho, haurien de fer, pot ser no en un estadi nou, però sí la pista d'atletisme que tenim a altabix, dotar-les de grades ja que pràcticament grades no en té, i supose que un event com este, per molt petit qe siga, almenys contar amb un aforo de 10000 persones per a les competicions d'atletisme.

TRAM_space
October 1st, 2008, 02:48 PM
Lo malo es que no podemos aprovechar la actual y ponerle gradas, no hay espacio suficiente, está demasiado cerca a las calles que lo rodean.

delx
October 1st, 2008, 03:00 PM
Lo malo es que no podemos aprovechar la actual y ponerle gradas, no hay espacio suficiente, está demasiado cerca a las calles que lo rodean.

ahí es on vull anar, que aprofitant la necesitat de fer un estadi amb pistes d'atletimes, i aprofitant les necessitats econòmiques de l'elx, i sent l'ajuntament un dels màxims accionistes de l'elx, me dóna por els possibles xanxullos que puguen fer tant el club com l'ajuntament per a construir un estadi nou com l'estadi d'almeria per exemple amb pistes d'atletisme i desfer-se del martínez valero.

TRAM_space
October 1st, 2008, 03:06 PM
No me parece buena idea deshacerse del Martinez Valero. Es un estadio grande que quizás algún día haga falta, no es muy viejo (1976) y no está tan estropeado. Ademas un buen seguidor de fútbol odia los estadios de atletismo, y hacer un estadio de atletismo y luego volverlo a transformar en uno de fútbol...
Mejor es hacer un pequeño estadio de Atletismo y arreglar el de fútbol. El de Atletismo nos serviría como auditorio para conciertos, o para partidos de fútbol americano, para el Elche B...

damadeelche
October 1st, 2008, 03:27 PM
Que mania... en la Volvo race no se ha contado con Elche para nada y luego si que se quiere que Alicante se sume... estoy totalmente en contra de hacerlo las 2 ciudades.

TRAM_space
October 1st, 2008, 03:29 PM
^^Jeje, tampoco se podía contar mucho con nosotros, no tenemos puerto XD

damadeelche
October 1st, 2008, 03:35 PM
jeje yo si que se lo que me refiero... jijiji

delx
October 1st, 2008, 03:54 PM
Que mania... en la Volvo race no se ha contado con Elche para nada y luego si que se quiere que Alicante se sume... estoy totalmente en contra de hacerlo las 2 ciudades.

bueno, eso es lo de siempre, nosotros siempre tenemos que compartir, pero con nosotros nadie comparte nada.

qué tal estaría el puerto de santa pola?? de esta manera la comarca saldría beneficiada

damadeelche
October 1st, 2008, 04:02 PM
Eso digo yo? Santa Pola, Guardamar y Torrevieja Tambien tienen puerto.. Que pasa que una competicion de estas superan a Elche? Ya de paso la proxima vez que venga la dama pidamosle ayuda a alicante....

TRAM_space
October 1st, 2008, 05:00 PM
Esos puertos no son demasiado importantes tampoco.
No entremos en la rivalidad de siempre, joo.

Mr. Agent
October 1st, 2008, 05:49 PM
El ayuntamiento debería aclarar si hay intención en un futuro de presentar la candidatura para estos juegos. Es muy raro que a estas alturas aún no se haya dicho o filtrado algo a la prensa. En cuanto a instalaciones deportivas:

El Martinez Valero y el frontón de la copa del mundo son las instalaciones deportivas más importantes de nuestra ciudad. Cargarse el Martinez Valero sería involucionar, pero una manita de pintura, arreglos y una profunda actualización no le vendría mal.

Tendrían que decidirse a construir la segunda ciudad deportiva y currarsela de verdad. Y quitar ese adefesio con solares y esa caseta que ahora llaman "Ciudad Deportiva" y "Pabellón Esperanza Llag". Lo malo es que estamos en crisis, no se a vuelto a hablar sobre la segunda ciudad deportiva y cuando se hablaba de ella se dice que sería en mayor parte dedicaba al maldito futbol. ¿Su ubicación?, se barabaja la zona del segundo hospital.

El palacio de los deportes cuando este acabado será la envidia de toda europa con ese estilo retro y esos rombos de colores. La ubicación será muy céntrica. Lomasd'uropa hoygan :tongue2:.

En cuanto a instalaciones de atletismo tenemos lo que antiguamente era de Kelme, no esta mal aunque el diseño de las gradas sea horroroso (Yo lo llamo minipeineta). Se le podrían añadir más gradas o mejor quitar esas instalaciones y hacer otras mejores :).

No entremos en la rivalidad de siempre, joo.Yo me aburro, no salen noticias nuevas. Así que entro al trapo: Quieren compartir la candidatura de un evento pero no quieren compartir el nombre del aeropuerto. ¡Que malisimos!. Vale, ya paro :crazy:.

TRAM_space
October 1st, 2008, 06:13 PM
^^Yo creo que si a estas alturas no se sabe nada, es porque no nos presentamos.
YMe parece que esa segunda ciudad deportiva era más pequeña que la actual.
Buah si no fuera por el dinero, yo me cargaba la Ciudad Deportiva entera, incluido el Pabellón y el Frontón, que son horribles; y lo volvía a construir de una forma mucho más ordenada y con un pabellón digno.
El Estadio de Atletismo, creo que debería hacerse uno nuevo, la situación del actual no deja muchas posibilidades para su ampliación. Es podría demoler lo que queda del Kelme y hacerlo justo al lado de la pista actual.

Lo chulo que estaría convertir la ciudad deportiva y parte de los terrenos de la universidad en un mini anillo olímpico. Pero bueno si no tenemos dinero para otras cosas no se yo si tendríamos para una pijada como esta XD.

manupodas
October 1st, 2008, 06:36 PM
^^ Se puede hacer recolecta :D

TRAM_space
October 1st, 2008, 06:46 PM
A Almeria la mayor parte del dinero se lo dio le Gobierno Central y el Autonómico y parece que no tuvieron pérdidas. Pero no se... lo veo muy poco posible. Además parece que lo iba a hacer público la Generalitat, no se porqué ella, aunque lo financie, se supone que la iniciativa debería venir del ayuntamiento y este no dice nada.

Me he puesto a mirar en la Wikipedia este tipo de Juegos. He visto que en América están Los Panamericanos, Los Centroamericanos, los Suramericanos, en Asia tiene también los suyos y creo que África también tienen.
Sin embargo Europa no tiene sus propios juegos, solo tiene esos que no abarcan la orilla Mediterránea más los otros países mediterráneos de Asia y África, y encima son tratados casi con indiferencia.
Estaría muy bien que Europa tuviera sus propios juegos, al igual que existe el Europeo de fútbol. Seguro que tendría una gran importancia en el continente y lo podrían organizar ciudades como Sevilla o Valencia,ciudades que no tiene apenas posibilidades de aspirar a unos juegos olímpicos.

delx
October 1st, 2008, 11:34 PM
Esos puertos no son demasiado importantes tampoco.
No entremos en la rivalidad de siempre, joo.

bueno, la competició tampoc és massa important que digam, si es fera a santa pola per exemple, serviria també que a dotar d'infraestructures i modernitzar el port, que també és molt utilitzat per il·licitans.

JPE_Elx
October 3rd, 2008, 07:12 PM
Al Ayto. le importa una mierd****! Y más si la propuesta salió de la GV, más motivo para poner exusas y hacerse el loco. :nuts:

Como de costumbre.

ILICITANO21
October 5th, 2008, 05:21 PM
La verdad es que l´ajuntament no dice nada