View Full Version : El Arco de Salinas - Costa de Oro

Parlanchín
January 29th, 2008, 02:27 AM
En la entrada al balneario Salinas, en la Costa de Oro de Canelones sobre la ruta Interbalnearia está este arco inaugurado en 1961 y que marca el comienzo de la Avda. Julieta, la principal de Salinas.

http://img238.imageshack.us/img238/1346/agus131tl0.jpg

http://img238.imageshack.us/img238/3401/agus130uh4.jpg

Cruce de la IB y la ruta 87.
http://img99.imageshack.us/img99/2332/agus121fk4.jpg

El puente peatonal.
http://img99.imageshack.us/img99/1752/agus122sb8.jpg

La Interbalnearia a la altura de Salinas.
http://img99.imageshack.us/img99/5014/agus126kx7.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/8677/agus129oa1.jpg

http://img238.imageshack.us/img238/8035/agus128vc2.jpg

palmares
January 29th, 2008, 04:05 AM
Que buenas fotos, el arco de Salinas me encanta, siempro lo miraba cuando iba de Castillos a Montevideo (aparte cuando lo veia sabia que ya estaba llegando jeje)

Las fotos elevadas de la IB deberias de subirlas en el thread correspondiente a esa ruta del foro infraestructura vial.

Parlanchín
January 29th, 2008, 04:09 AM
Las fotos elevadas de la IB deberias de subirlas en el thread correspondiente a esa ruta del foro infraestructura vial.

Es verdad, las voy a poner en el thread de ivancho de la IB con algunas otras de esa zona, slds.

topoeloy
January 29th, 2008, 05:39 AM
me trae buenos recuerdos ese arco :p

por otra parte la ib esta impecable por lo que se aprecia...que bueno :D

espectro
January 29th, 2008, 12:42 PM
yo fui a una colonia de vacaciones ahi, cuando era lider de educacion fisica

santig_28!
January 29th, 2008, 03:19 PM
Me encanta ese arco!! Buenas fotos parlancho!! ;)

ilignelli_1990
January 29th, 2008, 04:51 PM
que emblematico..quien nunca paso x ahi...
otra cosa, ese cruce esta pesimo, como somos un pais algo serio, deberiamos resolverlo como un pais serio, no con 5 semaforos...hay que hacer un cruce elevado...es una via rapida!!! como puede ser que una "autovia" de 150 kms tenga cruces a nivel

PlunaCRJ
January 29th, 2008, 06:59 PM
Que bueno quedaria ese arco bien pintado...

Guemo
January 29th, 2008, 10:53 PM
No me gusta, reconozco que es emblematico, pero no me va, capaz que pintado es otra cosa, así es feo.

mbuildings
January 29th, 2008, 11:57 PM
concuerdo...... estaría mejor con alguna manito de pintura

el palmesano
January 30th, 2008, 12:59 AM
la costa de canelones la verdad que tiene gran potencial..

Ato
January 30th, 2008, 03:40 PM
Qué lindo lugar. Excelente infraestructura vial.

Antrax
January 30th, 2008, 04:15 PM
muy bueno !!!!! el entorno

Yo Soy El Super-YO!
January 31st, 2008, 10:18 AM
Podrían pedirle prestada la manguera a los bomberos y limpiarlo un poco, pero bueh. Lo que no me gusta de Salinas es el semáforo...

El Alemán
February 1st, 2008, 02:19 AM
no me gusta mucho, pero que es emblematico es emblematico, a uno le nombran salinas y es en lo primero que piensa.

Yorugualand
February 1st, 2008, 01:04 PM
Según tengo entendido, el arco ES un arco y eso otro que se ve es una flecha.
Por si no lo sabían..
saludos

alejandro pires
January 16th, 2009, 04:02 PM
que hermoso lugar salinas , me trae lindos recuerdos de chico, siempre veraneaban ahi mis viejos. ahora pusieron una pagina del balneario , www.salinas.com.uy, se las recomiendo porque esta muy buena.

santijm
January 16th, 2009, 05:17 PM
Que chevere arco...acá en Guayaquil también tenemos un balneario llamado Salinas

el palmesano
January 16th, 2009, 06:18 PM
deberian arreglar mucho es zona y en lugar de poner semaforo poner una rotonda, seria mas fluido el trafico y si da el presupuesto que la interbalnearia pase por debajo de la rotonda

SebaFun
January 16th, 2009, 07:15 PM
Muy buenas fotos parlanchin!!!!!
La interbalnearia esta impecable por lo que se ve,pero el arco no,no me gusta.

alejandro pires
January 18th, 2009, 02:56 AM
a mi parece lindo el arco, convengamos que por lo menos lo hace distinto a los demas balnearios.

espectro
January 20th, 2009, 12:27 AM
este es todo un simbolo de la ciudad y es interesante esa especie de azulejos que los fue perdiendo.

alejandro pires
January 20th, 2009, 04:57 PM
paaa eso si que no me habia fijado....

CeciPy
January 20th, 2009, 05:38 PM
Me encanta ese arco, el motivo principal es que las veces que lo veo, significa que falta poco para llegar a Mvd... Las cosas que veo, por las calles de Montevideo... :D

rodriko
January 22nd, 2009, 02:01 AM
Vos tenés familia acá en Montevideo?
Ahh, venís en auto o en avión a Uruguay?

CeciPy
January 22nd, 2009, 04:22 AM
^^

Tengo muchos amigos, cada vez más. Tengo una prima, el resto de mis familiares están distribuidos en Minas, Polanco, Mariscala, Aiguá y otros tantos pueblos.

Voy a Uy tanto por tierra, como por aire. Las últimas 2 veces fue por aire, porque fui sola. La anterior a estas 2 por tierra con mi familia y la anterior a esa por avión de nuevo. Lo que pasa es que a veces voy durante el año en viajes flash, más de una vez al año. Este año no ocurrirá eso, lastimosamente, salvo que sean motivos estrictamente laborales, pero es muy variado como llego al Uy.

gusgazman
January 28th, 2009, 02:12 PM
En este bello arco supe despertarme luego de una borrachera impresionante, adquirida en una partuza en la zona, todo vomitado, y mientras un omnibus entero me miraba con el desprecio propio de la situación...
Ese es mi mejor recuerdo del arco!!!

Yes, I am back, girls and boys!

arac
January 28th, 2009, 08:37 PM
Welcome back Mr. Gus!!!
Bueno esperemos que haya aprendido la lección y abandonado esas prácticas.

El Alemán
January 28th, 2009, 08:38 PM
Jajaja, que bueno tenerte de vuelta por aca gus!!

SebaFun
January 28th, 2009, 08:45 PM
Al fin che!!!!!!!!!
Ya se te extrañaba,que vueno que vuelvas,un saludo.

Santi92
January 29th, 2009, 06:55 AM
xD!

:hilarious

Fah, como extrañaba esos comentarios.

Extrañaba la cátedra de humor ácido, ironía y decoración de interiores que siempre dejabas como marca registrada en cada hilo... Extrañaba ese desparpajo, esa desfachatez, hasta mi risa me sentía rara.

En fin, Bentornato, signore Gus! :carrot:

Hay demasiados hilos que requieren de su signatura... Le sugiero que ponga manos a la obra. :D

Un abrazo enorme che, me alegra que andés de vuelta por acá.

alejandro pires
January 31st, 2009, 01:51 PM
jajaja , todos hablan del arco pero nadie dijo nada de los famosos medanos de salinas usados como hotel alojamiento , tenes que ir pidiendo permiso para pasar, jjajjaja

gusgazman
February 1st, 2009, 01:37 AM
El amor en lugaqres cerrados aveces es caro o poco espontaneo...

magoff
September 25th, 2009, 11:05 PM
Se fijaron qu ese arco es tiene un tipico estilo futurista de los 50 o 60 ? En que año lo habra hecho? Me encanta!! Soy apasionado de lo retro....Ahora este posteo no tendria que haber ido en la seccion Area Metropolitana? Aunque me parece que solo es hasta el arroyo Pando,solo ahi llega la caracteristica 02, ahora deberian de dejar de hacer fraccionamientos x ahi,se va perder toda la naturaleza,la caracteristica de balneario y va a quedar un suburbio residencial nada mas...cuiden todo ese verde de por ahi, si no va a quedar algo asi como Malvin.Un abrazo!

Parlanchín
September 27th, 2009, 12:31 AM
Se fijaron qu ese arco es tiene un tipico estilo futurista de los 50 o 60 ? En que año lo habra hecho? Me encanta!! Soy apasionado de lo retro....Ahora este posteo no tendria que haber ido en la seccion Area Metropolitana? Aunque me parece que solo es hasta el arroyo Pando,solo ahi llega la caracteristica 02, ahora deberian de dejar de hacer fraccionamientos x ahi,se va perder toda la naturaleza,la caracteristica de balneario y va a quedar un suburbio residencial nada mas...cuiden todo ese verde de por ahi, si no va a quedar algo asi como Malvin.Un abrazo!

El arco está fechado en 1961, según se puede leer en una placa. Su diseño es muy interesante y me gusta mucho. Sin dudas es un recuerdo del esplendor que vivió Salinas en esos años que lo comprobás recorriendo la parte sur y viendo las casas y caserones muy bien conservados.

gertero
February 22nd, 2012, 06:56 PM
http://img96.imageshack.us/img96/8892/arcosalinas.jpg

El jueves 9 de febrero quedó oficialmente inaugurada la remodelación del Arco de Salinas. Este arco es el portal de entrada y salida al balneario, un ícono de la costa canaria que se estaba deteriorando pero que fue restaurado a tiempo por el Municipio local.

Mas.... (http://www.imcanelones.gub.uy/?q=node/5498)

Miaplacidus
February 22nd, 2012, 10:04 PM
El entorno es horrendo... Salinas está muy, muy feo. :S

SebaFun
February 22nd, 2012, 10:08 PM
Ese arco me gusto cuando era chico, como a todo niño le gustan un monton de boludeces, pero ahora no me gusta mucho, aunque esta bueno y original, el entorno es feo como bien dice miaplacidus.

El color lo ayuda en algo, quedo mas lindo.

El_hereje
February 23rd, 2012, 03:38 PM
Todo es un asco, el entorno con arco incluído!

Gracias por los aportes gente!

Abrazos!