View Full Version : TÚXPAM | Imágenes, Proyectos e Información
arq_fredvazquez January 29th, 2008, 06:58 AM Hola, Bienvenidos al foro de esta ciudad del Norte de Veracruz.
El objetivo de este foro es mostrar a todos los foristas interesados en el desarrollo de proyectos en la Región Norte de Veracruz, las iniciativas y proyectos de mayor reelevancia para esta parte del estado, hace mucho que tenía la intención de hacerlo pero no había encontrado el momento adecuado, ahora que ya se vé mas orden en este nuevo sub-foro de Metrópolis y Ciudades Costeras creo que es el momento adecuado.
Una última observación, a todos los foristas interesados en postear, por favor no caigamos en especulaciones, proyectos ficticios o rumores infundados, ya hay muchos por ahí en otros threads y eso le resta credibilidad a todo lo demás, procuremos mantener un mínimo de calidad en lo que posteamos, que no cantidad, y sobre todo les suplico encarecidamente evitar caer en confrontaciones, discusiones, descalificaciones y polémicas sin sentido.
Saludos!
arq_fredvazquez January 29th, 2008, 07:05 AM Algunas fotos de Túxpam.
http://img225.imageshack.us/img225/1057/micmenyx8.jpg
Fotografía de Flickr. Cargada por el usuario micmen
http://img225.imageshack.us/img225/1707/micmen03wh2.jpg
Fotografía de Flickr. Cargada por el usuario micmen
Nitrito January 29th, 2008, 07:09 AM hey poza rica no esta en costa
arq_fredvazquez January 29th, 2008, 07:27 AM Hace mucho que se habla del despegue económico de Túxpam y efectivamente en los últimos años han llegado inversiones millonarias sobre todo en el rubro de generación de energía, el tener un Puerto Industrial de gran capacidad es el objetivo de ciudadanos y gobierno, a continuación una nota.
$4,100 millones invertirá Pemex en Túxpam.
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx)
Lunes 28 de Enero de 2008
TÚXPAM, VER - A partir de este año, la empresa Petróleos Mexicanos empezará a invertir en Túxpam alrededor de 4,100 millones de pesos en la ampliación de la Terminal Marítima y la construcción de un nuevo ducto de 113 kilómetros que enlazará con el centro del país. El proyecto aprobado y ya presupuestado consiste en la construcción de instalaciones de almacenamiento con capacidad de 500 mil barriles, muelle de dos posiciones para buques, poliducto de 113 km de longitud y 18 pulgadas de diámetro e interconexión en Venta de Carpio De acuerdo al programa, las obras tendrán que arrancar en este mismo año y deberán estar en operación en el 2010. Con estos proyectos se pretenden abatir los problemas de suministro de combustibles hacia el centro del país, toda vez que por Túxpam entra aproximadamente el 60 % del combustible que se importa. Actualmente el poliducto Túxpam – México y la Terminal Marítima de Túxpam están saturados, siendo este sistema el medio más importante para abastecer las gasolinas importadas a la ZMVM y para el aprovisionamiento de componentes a la refinería Miguel Hidalgo en Tula. Dicho sistema está constituido por la terminal marítima de ese puerto, los poliductos Túxpam-Tula y Túxpam–México, así como la terminal de recibo 18 de Marzo, de donde también se redistribuyen productos hacia las terminales Satélite Sur, Norte y Oriente (todas ellas en el Valle de México), así como a la de Cuernavaca.
arq_fredvazquez January 29th, 2008, 07:38 AM Edit
alitus07 January 29th, 2008, 07:38 AM ke bien ke esten aki. Cuantos Kms separan a Poza Rica de Tuxpam ?
oiga Arqui, deberia pedirle a un moderador ke mueva el thread del Forum PR para aca. También debe ir en este subforo.
saludos!
arq_fredvazquez January 29th, 2008, 07:47 AM ke bien ke esten aki. Cuantos Kms separan a Poza Rica de Tuxpam ?
oiga Arqui, deberia pedirle a un moderador ke mueva el thread del Forum PR para aca. También debe ir en este subforo.
saludos!
Gracias Alitus.
Pues verás, la distancia que separa ambas ciudades son unos 40 kms.
Respecto a lo del thread de Forum Poza Rica, no sé, ya tiene muchas páginas y se ha visto muy contaminado con muchos post off topic y varias polémicas, la idea es mejorar la calidad de lo que se postea (esa idea la tomé leyendo el thread de Tampico, jaja), y además aligerar el número de páginas. Pero aquel thread sigue adelante y seguiremos posteando en aquel también, sobre todo lo relativo a CC's, pero la idea es poner todo lo que no sea proyectos comerciales en este otro, y ampliarnos con proyectos de Tuxpam que también tiene lo suyo y de pronto como que pasa desapercibido o no vá con la temática de Forum Poza Rica, esa es la otra intención, mostrar un poco más de ambas ciudades, Tuxpam y Poza Rica y en aquel thread como que no venía mucho al caso, en este espero se incorporen foristas tuxpeños y empiecen a mostrar más de su ciudad y de la nuestra.
Saludos!
arq_fredvazquez January 29th, 2008, 08:02 AM Edit
Chikopozayork January 29th, 2008, 04:25 PM Exelente thread señor arquitecto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Y para iniciarme en este nuevo foro, posteo lo siguiente tomado de http://www.informatepr.com
DICEN EMPRESARIOS QUE HAY VIABILIDAD EN EL PROYECTO DEL PARQUE INDUSTRIAL; EL ANTERIOR NO SE LLEVÓ A CABO
- Estaría ubicado en el Mollejón
POR: JESÚS RODRÍGUEZ
El Secretario del Consejo Coordinador Empresarial en Veracruz, Ingeniero Justo Matías Sámano, consideró la necesidad de realizar proyectos que tengan viabilidad a fin de poder concretarlos, como lo es el caso del parque industrial.
En ese sentido consideró que esta iniciativa impulsada por los Gobiernos Municipal y del Estado, "es bastante viable", pues se pretende realizar en un espacio que puede contar con vías de comunicación, desde la comunidad de Totomoxtle hasta el sector del Mollejón de ésta ciudad.
Comentó que el proyecto anterior prácticamente ya se encontraba sobre la mancha urbana, lo cual no era posible para el propio proyecto, sin embargo consideró la necesidad de tomar medidas para poder utilizar dicho espacio y convertirlo de industrial a comercial.
Con lo anterior se buscaría ubicar los terrenos para industria en los nuevos terrenos propuestas, que es en el sector del Mollejón de ésta ciudad, en donde existe derecho de vía hasta la región de Totomoxtle, que es un recorrido de 6 kilómetros.
Dijo que de esta manera se podría cumplir con los grandes retos que tiene toda ciudad, como la creación de empleos, ya que al crear empleos, la "economía florece". (27/enero/08)
Ojala y se lleve a cabo, que mucha falta le hace a nuestra ciudad.
Una pregunta fredy, se puede postear otra informacion no nada mas de tuxpan y PR?? como por ejemplo de costa esmeralda o nautla, en si abarcar a toda la zona norte del estado.
Nikkodemo January 29th, 2008, 05:46 PM Enhorabuena por el thread!!
Esperemos que se llene muy pronto de buenas noticias!!!
arq_fredvazquez January 29th, 2008, 06:53 PM Enhorabuena por el thread!!
Esperemos que se llene muy pronto de buenas noticias!!!
Gracias Nikkodemo, esperemos que si. Saludos!.
Una pregunta fredy, se puede postear otra informacion no nada mas de tuxpan y PR?? como por ejemplo de costa esmeralda o nautla, en si abarcar a toda la zona norte del estado.
Gracias Miguel, bueno, claro que sí, porqué no? De hecho esa era mi idea en un principio sin embargo había que "bautizar" el thread y aunque la idea era incluir a toda la Zona Norte, en realidad las ciudades más representativas o con más dinámica en cuanto a proyectos son PR y el Puerto de Túxpam, pero vale, tambien puede haber algo para Costa Esmeralda, Coatzintla, Papantla, sobre todo en cuestión de proyectos turísticos, o incluso hasta Martínez de la Torre o Gutiérrez Zamora si hay algo de reelevancia, después de todo, estos municipios se encuentran dentro del área de influencia de PR y abrir un thread limitado a los mismos, para dejarlo morir a los pocos días no se me hace práctico.
Saludos!
Roverach January 30th, 2008, 12:36 AM Celebro que abrieras este thread, por que esta zona es muy prometedora, y actualmente no tiene mucha representacion en el foro.
arq_fredvazquez January 30th, 2008, 03:43 PM Celebro que abrieras este thread, por que esta zona es muy prometedora, y actualmente no tiene mucha representacion en el foro.
Órale gracias Arqui22, tienes razón, ya teníamos threads del Sur y Centro del estado de Veracruz y hacía falta el Norte, que también tiene ciudades y municipios con una actividad económica importante.
Saludos y esperamos su participación.
Roverach January 30th, 2008, 08:19 PM Claro que si, por lo pronto veo que ese boulevard de Poza Rica esta muy padre, si tienes mas fotos no dudes en ponerlas.
arq_fredvazquez January 31st, 2008, 01:59 AM Claro que si, por lo pronto veo que ese boulevard de Poza Rica esta muy padre, si tienes mas fotos no dudes en ponerlas.
Que bueno que te parezca agradable, en general Poza Rica no es una ciudad de grandes atractivos como las de uds. (Córdoba-Orizaba), pues como sabes apenas si rebasa los 50 años de existencia y en consecuencia no ha acumulado un gran legado arquitectónico, histórico o cultural, sin embargo en cuanto a la oferta de servicios se defiende muy bien pues siempre ha sido una ciudad muy dinámica y pujante, de hecho, eso y la industria petrolera son las cosas que han impulsado su crecimiento y desarrollo.
No tengo por el momento más fotos del área del boulevard Ruiz Cortinez, sin embargo tomaré una de mi paisano Cristian (Crisar), al que por cierto, aunque un poco tarde quiero felicitar por su cumpleaños del pasado sábado 26 de Enero. Felicidades compañero!, tomé una de tus fotos! A ver si nos visitas más seguido...
Saludos!
http://img168.imageshack.us/img168/6006/ssl11351kh9gr4.jpg
Esta foto es del mismo boulevard, pero 1 km. + o - más adelante, el paseo central es muy amplio y en la pasada administración le destinaron algo de $ en jardinería y mantto. de manera que mejoró un poquito su aspecto, en esta administración están planeando quitarle banquetas (al camellón) y área verde, para ampliar en ambos sentidos la vialidad, que actualmente es de 4 carriles por cada lado, pero es insuficiente dado que la cantidad de automóviles que circulan por la ciudad se ha incrementado considerablemente, y aunque a muchos no nos gusta la idea lo cierto es que alguna solución se debe buscar para mejorar la circulación.
Al fondo, el reloj que se observa se ubica en una especie de glorieta, donde confluyen otras 2 avenidas con algo de tráfico.
Saludos.
Roverach January 31st, 2008, 02:07 AM Esta muy bien decorado ese boulevard, ya quisiera uno así en mi ciudad, aquí todos son delgados como de un metro de ancho, solamente tienen jardineras y árboles, el que tienen ustedes es mas ancho y parece mas un parque que un camellon.
Luiggi January 31st, 2008, 05:06 AM Pues la verdad Poza Rica no me gusta nada, pero Tuxpan está genial, tiene mucho potencial para explotar, además es la playa más cercana al DF, ojalá pronto terminen la México-Tuxpan, Veracruz-Poza Rica y Tuxpan-Tampico, asi estará de volada ir del DF a Tuxpan y Tampico, y ps de Poza Rica a la zona sur del estado y viceversa.
alitus07 January 31st, 2008, 07:51 AM Algunas fotos de Poza Rica y luego algunas de Túxpam.
Poza Rica
Boulevard Ruiz Cortinez
http://img148.imageshack.us/img148/42/prboulevardvn8.png
Orale, este es la avenida ke mencionaba George tampiqueño en el thread de Tampico. Pues la verdad ke si esta muy bonita. Debe ser muy padre caminar por ese camellon
arq_fredvazquez January 31st, 2008, 05:48 PM Orale, este es la avenida ke mencionaba George tampiqueño en el thread de Tampico. Pues la verdad ke si esta muy bonita. Debe ser muy padre caminar por ese camellon
Si, esta debe ser Alitus, el buen GeorgeTampiqueño, como siempre hablando positivamente de nuestra ciudad. Por cierto, un saludo a todos los foristas tamaulipecos que visitan nuestros threads, ya saben que son bienvenidos.
Ayer fué dia de manifestaciones en PR, y en particular el boulevard del que hemos estado escribiendo, a continuación una foto más, tomada del sitio http://www.informatepr.com
Saludos.
http://www.informatepr.com/fotosdeldia/CAMPESINOS_cocyp_pozarica.jpg
Losangelesdecharly January 31st, 2008, 11:06 PM Siento que aqui no aplica Poza Rica, solo Tuxpan, sin embargo, fue así como un gancho para que afuercitas aparezca Poza Rica.
Sinceramente no me gustó Poza Rica, es algo así como un cd. del carmen. Por que será que las ciudades petroleras mexicanas se caracterizan por ser feas.
Que quede claro que no estoy en contra que aparezca Poza Rica pero si se debe reconsiderar esto. Es mi humilde opinión, Saludos.
arq_fredvazquez February 1st, 2008, 03:34 AM Edit
arq_fredvazquez February 1st, 2008, 04:39 AM Una vista del atardecer en el malecón de la Ciudad y Puerto de Túxpam.
http://img86.imageshack.us/img86/9102/tuxpamgw8.png
Fotografía de Flickr
Y la última es de una de las playas (de Túxpam), al fondo una de sus 5 ó 6 centrales de generación de energía.
http://img231.imageshack.us/img231/368/tuxpam10zc1.jpg
Fotografía de Flickr. Cargada por el usuario cisco_hdz
Saludos.
arq_fredvazquez February 1st, 2008, 05:09 AM Edit
arq_fredvazquez February 1st, 2008, 09:45 PM Edit
takiro February 1st, 2008, 11:36 PM Ambas ciudades me gustan, no tenia el gusto de conocerlas, gracias por las imágenes.
Roverach February 2nd, 2008, 12:42 AM Excelentes imagnes, Poza Rica tiene un verdadero skyline con su refineria.
Chikopozayork February 2nd, 2008, 05:05 AM ya vieron k en la pagina oficial de cinepolis ya no se encuentra Gicsa Poza Rica??
A k se debera, cual sera el verdadero transfondo de haber kitado a poza de la pag??
Espero no sea la cancelacion de todo el proyecto. :ohno::ohno::ohno:
Sabes algo de esto Fredy??
Spyder_one February 3rd, 2008, 03:31 PM Mural Parque de las Américas, Poza Rica, Ver.:wave:
http://img246.imageshack.us/img246/9466/01122007037prov8.jpg (http://imageshack.us)
Panorámica de Tuxpan, Ver.:hi:
http://img144.imageshack.us/img144/1116/dsc00444bp5.jpg (http://imageshack.us)
arq_fredvazquez February 3rd, 2008, 05:58 PM Edit
Chikopozayork February 3rd, 2008, 07:16 PM La opinión de Poza Rica
El mejor diario
de la zona norte de Veracruz
Respaldará Pemex el desarrollo de la ciudad
El subdirector de Pemex Exploración y Producción en la Región Norte, Jorge Fernández Venegas, ha mostrado buena disposición de sumarse a los proyectos del Ayuntamiento para fortalecer la infraestructura de Poza Rica, reiteró el alcalde Pablo Anaya Rivera Por ello, confió en que se concrete la desincorporación de predios en desuso que pueden ser aprovechados para impulsar el desarrollo de la ciudad, como es el caso del área de talleres generales, por donde además se abriría una vía que comunique a la avenida Heriberto Kehoe Vincent con la carretera a Coatzintla. Asimismo, dijo que se realizan gestiones ante Petróleos Mexicanos para concretar la compra del predio que albergaba anteriormente a las instalaciones de Pescantes, así como la regularización del área donde se ubica el parador urbano, entre otros inmuebles de la paraestatal. Por otra parte, el presidente municipal reiteró su decisión de reubicar a los bodegueros de la colonia Flores Magón en la Central de Abasto del Sur de las Huastecas, donde se dispondrá de un área de 5 mil 200 metros cuadrados para instalar ahí a los comerciantes que no dispongan de recursos suficientes para comprar o arrendar bodegas. Indicó que en esta área sólo se cobrará la cantidad de 100 pesos mensuales el metro cuadrado, pero esta opción sólo se ofrecerá a los vendedores que comprueben –previo estudio socioeconómico- que en efecto son de escasos recursos, pues para los demás existen las propuestas de venta y arrendamiento de bodegas. Por último, sostuvo que se mantiene el plazo de 7 días para que los bodegueros abandonen la calle Mina, área considerada como de riesgo y para uso habitacional, no comercial.
http://www.laopinion.com.mx
arq_fredvazquez February 6th, 2008, 10:58 PM Edit
edsonhiram February 6th, 2008, 11:34 PM Hola Fredy, nuevamente te saludo, ya lo hice en el otro foro, me da gusto el que hayas abierto este trhead, espero contribuir con mis granitos de arena para enriquecer lo que aquí se posté, por lo pronto subiré algunas imágenes de nuestra ciudad para que nuestros amigos la vayan conociendo un poco más.
edsonhiram February 6th, 2008, 11:57 PM http://img255.imageshack.us/img255/4844/dsc02699aa0.jpg
Escultura al trabajador petrolero sobre el boulevard Petromex
http://img519.imageshack.us/img519/9099/dsc02714kh1.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/5739/dsc02733qr7.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/8045/dsc02722nx7.jpg
arq_fredvazquez February 7th, 2008, 03:38 AM Hola Fredy, nuevamente te saludo, ya lo hice en el otro foro, me da gusto el que hayas abierto este trhead, espero contribuir con mis granitos de arena para enriquecer lo que aquí se posté, por lo pronto subiré algunas imágenes de nuestra ciudad para que nuestros amigos la vayan conociendo un poco más.
Saludos EdsonHiram. Bienvenido de nuevo a SSC, Gracias por las fotos del Blvd., en lo personal creo que hay varios puntos de la ciudad que si se les busca una buena toma se pueden ver mejor, como en este caso que las tomaste de noche (la 1ra. del monumento a los perforadores me gusta mucho), esperamos que sigas participando x acá y bienvenido nuevamente.
Saludos.
accezznardo February 7th, 2008, 03:52 AM a poza rica le falta una alameda,, pero veo las intenciones en una de las pics,,, no me agrada mucho que halla complejos industriales dentro de una ciudad,,, acaso planearon asi la ciudad?
bueno es mi opinion, pero pues el desarrollo debe manifestarce en crecimiento,,,,
y tuxpam,,, va bien tuxpam,,,
poza rica le faltan lugares recreativos(segun veo en las fotos)
saludotes a los jarochos
Spyder_one February 7th, 2008, 05:19 AM Puente Tuxpan :bowtie:
http://img504.imageshack.us/img504/169/puente00of4.jpg (http://imageshack.us)
edsonhiram February 7th, 2008, 05:22 AM Amigo accezznardo, respondiendo a tu pregunta sobre si Poza Rica fue planeada así junto con la industria petrolera, te comento lo siguiente de manera breve; nuestra ciudad se formó en torno de los campos petroleros, pues hace solo alrededor de 50 años era solo una ranchería que pertenecía al municipio de Coatzintla, de hecho nadie en esa época se imaginaba que llegaría a ser una ciudad, tenían la seguridad que así como se formó por la industria petrolera, de la misma manera terminaría sus días al declinar ésta, como le sucedió al campo Palmasola, que fue el primer centro de trabajo de las compañías petroleras extranjeras, el cual también había llegado a convertirse en un poblado relativamente grande para esta zona.
Así que nuestra ciudad es relativamente joven y formada por gente trabajadora de varias partes de nuestro México, que vieron la oportunidad para establecerse en este lugar gracias al trabajo que ofrecía PEMEX.
Es cierto que nos falta mucho en vialidad y en contar con lugares dignos de visitarse, pero ahí vamos, queriendo hacer de nuestra ciudad un lugar de trabajo, pero también una ciudad donde además de contar con todos los servicios, sea un lugar placentero para vivir y visitar.
Pasando a otra cosa le dejo unas imágenes del monumento al perforador petrolero.
http://img513.imageshack.us/img513/1091/dsc02687hc5.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/7779/dsc02688kv6.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/4615/dsc02691dn5.jpg
arq_fredvazquez February 7th, 2008, 03:53 PM Puente Tuxpan :bowtie:
Muchas gracias por la foto de la Cd. y Pto. de Túxpam.
Aunque parece que no es muy reciente, tampoco creo que haya cambiado demasiado a la fecha, y creo que da una muy buena idea de lo que es la zona centro de la ciudad, como puede verse, una ciudad pequeña pequeña no es, o al menos no lo parece, en lo particular me gusta mucho y espero desde hace mucho que el crecimiento industrial y las inversiones millonarias en su infraestructura portuaria que desde hace un tiempo para acá se han anunciado, vuelvan a impactar positivamente en el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de la población, que se vea favorecida en su crecimiento o al menos en las condiciones de vida de los ciudadanos, más servicios, mejor calidad de estos, que se yo, que si aumenta la población no sea sólo en número de habitantes sino en la misma proporción aumenten las oportunidades para todos.
Saludos!
accezznardo February 7th, 2008, 05:09 PM bueno ya van a tener un centro comercial, alli va poza rica,,,,,,,
y pues qunque como dije, no m gustan los complejos industriales dentro del a ciudad,,,
de noche le da una vista chila,, quitando obio el humason,,,
accezznardo February 7th, 2008, 05:11 PM La primera una vista nocturna del centro de la ciudad y la zona del Complejo Petroquímico Escolín, en PR.
http://img86.imageshack.us/img86/7665/pozaricabs3.png
La segunda es una vista del atardecer en el malecón de la Ciudad y Puerto de Túxpam.
http://img86.imageshack.us/img86/9102/tuxpamgw8.png
Y la última es de una de las playas (de Túxpam), al fondo una de sus 5 ó 6 centrales de generación de energía.
http://img231.imageshack.us/img231/368/tuxpam10zc1.jpg
Saludos.
se parece a playa norte!!! de la ciudad de veracruz, asomborso el parecido(lo digo por la pinera)
JASC13 February 7th, 2008, 05:20 PM se ve muy bien esa zona, yo solo conozco Poza Rica, a tuxpam ya no llegue, a pesar de que estabamos cerca... ya pa la otra =D
SALUDOS!!!
JoGallagher February 7th, 2008, 08:58 PM 9 MIL MILLONES DE DOLARES????? PUES QUE PIENSAN HACER UN BURJ DUBAI O QUE PEX???
UserTam February 7th, 2008, 09:16 PM si ese dato suena como que a que se equivocaron en la redaccion.
arq_fredvazquez February 8th, 2008, 03:45 PM 9 MIL MILLONES DE DOLARES????? PUES QUE PIENSAN HACER UN BURJ DUBAI O QUE PEX???
si ese dato suena como que a que se equivocaron en la redaccion.
Asi es, la cifra de la inversión de hecho es incorrecta, lo curioso es que esta vez al parecer no fueron los de la prensa los despistados sino el mismo alcalde al anunciar dicho proyecto, quizá por la premura o por la ignorancia o por lo que sea, el caso es que la cifra real aún la desconocemos, 9 mil millones de dlls., por supuesto son una locura, pero US$ 9 millones se me hace poco, al menos para una torre, pues un edificio de hasta unos 6 o 7 niveles con obra y acabados más o menos aceptables andará talvéz en eso (sin amueblar por supuesto), espero que la cifra correcta sea dada a conocer en tanto se concreta este proyecto que creo es muy factible de realizar y espero logren aterrizarlo en nuestra ciudad.
Saludos!
Roverach February 8th, 2008, 06:54 PM Woww 9 mil millones, es mucho no??? ni en Puerto Peñasco hay una inversion similar.
Chikopozayork February 9th, 2008, 05:35 PM Para seguir con el thred coloco las siguientes pics, la primera es una muestra de las mantas que esta colocando Plaza Crystal para promover su proyecto en Tuxpan, fueron colocadas en las entradas de la ciudad (viniendo de Poza Rica o Tampico).
http://img521.imageshack.us/img521/4314/manta8x6xwg2.jpg (http://imageshack.us)
http://img521.imageshack.us/img521/4314/manta8x6xwg2.583d097d3e.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=521&i=manta8x6xwg2.jpg)
Esta es de la maqueta, asi como debera quedar la Plaza Crystal Tuxpan
http://img513.imageshack.us/img513/8002/imagenbg5.jpg (http://imageshack.us)
http://img513.imageshack.us/img513/8002/imagenbg5.740a0ec2d3.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=513&i=imagenbg5.jpg)
http://img513.imageshack.us/img513/1284/plaza017fs1.jpg (http://imageshack.us)
http://img513.imageshack.us/img513/1284/plaza017fs1.95981518b2.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=513&i=plaza017fs1.jpg)
http://img513.imageshack.us/img513/9646/plaza019ca2.jpg (http://imageshack.us)
http://img513.imageshack.us/img513/9646/plaza019ca2.27d9a260ee.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=513&i=plaza019ca2.jpg)
JoGallagher February 9th, 2008, 06:38 PM HEY ESO ES HURTO!!! :lol::lol: LA SEGUNDA IMAGEN YA LA HABIA POSTEADO HACE MUUUCHO TIEMPO (POR LO VISTO ES DE LA MISMA FUENTE QUE YO LA SAQUE :lol:)
Y A TODO ESTO COMO VA EL PROYECTO???
SALUDOS!
arq_fredvazquez February 13th, 2008, 04:18 AM Posteo a continuación algunas fotos de los alrededores de Poza Rica.
La primera es una foto del Río Cazones, que bordea la mancha urbana de la ciudad y cada año en la temporada de lluvias se convierte en la pesadilla de un gran número de familias que viven en colonias asentadas sobre las márgenes o en el delta de éste.
Río Cazones
http://img220.imageshack.us/img220/1213/panoramicaprgx9.jpg
Las siguientes son unas imágenes de la Zona Arqueológica del Tajín, un lugar que recibe gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros, anualmente durante las festividades de Cumbre Tajín y tambien durante todo el resto del año. Se localiza a 20 minutos de la ciudad de Poza Rica y a 5 minutos de Papantla, espero sean de su agrado.
Zona Arqueológica El Tajín, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
http://img220.imageshack.us/img220/7369/eltajn03lh7.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/2379/eltajn01qk6.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/4103/eltajn02le3.jpg
http://img86.imageshack.us/img86/7027/eltajn04wo0.jpg
http://img339.imageshack.us/img339/6458/eltajn05wj3.jpg
Fotos de Flickr.
Saludos.
arq_fredvazquez February 14th, 2008, 01:24 AM La siguiente es una nota de La Opinion en Línea (http://www.laopinion.com.mx) acerca de las inversiones en Poza Rica por parte de Pemex.
Miércoles 13 de febrero de 2008
(...)el subdirector de PEP Región Norte, Jorge Fernández Venegas, (...)reiteró su compromiso de trabajar con las compañías locales porque hay mucho trabajo por hacer en la Región Norte de PEP, que este año ejercerá un presupuesto de 20 mil millones de pesos. Mencionó que tan sólo al Activo Aceite Terciario del Golfo se le destinarán 15 mil millones de pesos para la perforación de 600 pozos, así como para la construcción de instalaciones, ductos y caminos. Destacó que el director general de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, estuvo en Poza Rica la semana pasada para conocer este ambicioso proyecto.(...)
(...)Jorge Fernández reiteró su convicción de promover el desarrollo sustentable de la región, por lo que de común acuerdo con las autoridades municipales y estatales, PEMEX participará en la construcción de carreteras y en la ejecución de obras de salud y educación, entre otras.
(...)Destaca PEMEX en el comunicado que los resultados son consecuencia del trabajo en equipo, además de que se mantiene estrecha relación con gobiernos estatales y municipales para impulsar el crecimiento de la actividad petrolera y promover el desarrollo económico y social de las comunidades, en un marco de seguridad y respeto al medio ambiente.(...)
***
Como comentario, aunque estas inversiones no son especificamente para la construcción de servicios o infraestructura para la ciudad en sí, sinó para el desarrollo de los yacimientos de esta región, por la cantidad de dinero que se manejará se espera que impacten muy favorablemente en la economía de la ciudad, generando fuentes de trabajo y/o brindando certeza y confianza en otro tipo de inversiones que van de la mano con la industria petrolera.
Saludos.
DON TEOFILITO February 15th, 2008, 03:28 PM ^^ pues sabemos que aunque la inversión de pemex sea para su infraestructura y aumentar la producción, trae consigo mucha inversión y derrama económica para la ciudad, ya que este dinero se traduce en llegada de muchísimas compañías, y algunas de ellas trasnacionales con salarios muy buenos. Lo más importante habrá miles de empleos para la gente de la región.
La muestra es Villahermosa, seguida de Carmen, Coatza y ahora el boom en Poza Rica para volver a sus años de gloria.
Saludos.
arq_fredvazquez February 16th, 2008, 07:56 PM Así es Don Teofilito, y siguen saliendo notas al respecto, hoy salió una en relación a la presentación del programa de obras anual por parte de Pemex Región Norte, con sede en PR, la nota completa se encuentra en el link que anexé al final del post en cursivas.
Ejercerá Pemex 37 mil
Noreste Diario Regional Independiente. (http://www.noreste.net)
Sábado 16 de Febrero de 2008.
http://www.noreste.net/cgi-bin/imgNews/20080216065146.jpg
Ejercer el cien por ciento de la inversión de 37 mil 169 millones de pesos, así como la incorporación de 162 mil de millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) a las reservas petroleras del país, aparejado con el compromiso en los renglones de ecología, limpieza, seguridad y cero accidentes, son algunas de las ambiciosas metas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para este año, advierte el Subdirector de la paraestatal en la Región Norte, ingeniero Jorge Fernández Venegas. El servidor público presentó ayer el Programa de Contratación de Obras y Servicios de la Región Norte de Pemex Exploración y Producción 2008 a cámaras empresariales y gobiernos municipales durante un evento que tuvo lugar en el Auditorio del Edificio Administrativo, en el Interior del Campo Pemex. De acuerdo con el funcionario la finalidad es alcanzar un promedio anual de 2 mil 666 millones de pies cúbicos diarios (mmpcd), perforar 45 y terminar 48 pozos exploratorios; perforar 1027 y terminar 822 pozos de Desarrollo y ejercer el 100 por ciento de recursos de inversión de 37 mil 169 millones de pesos, son las metas claras. Advierte que también es importante mantener instalaciones limpias y seguras, con cero accidentes, bajos costos de producción y evitar emisiones a la atmósfera, como parte del compromiso social de la paraestatal. Durante el evento el Subdirector Región Norte de Pemex orientó a los empresarios locales sobre los mecanismos y requisitos que deben cumplir para participar en las licitaciones públicas.
***
Fragmento tomado del sitio web del diario, la nota completa se encuentra en el siguiente link: http://www.noreste.net/cgi-bin/notacompleta.asp?Subtipo=10&dia=2/16/2008&idnoticia=1 (http://www.noreste.net/cgi-bin/notacompleta.asp?Subtipo=10&dia=2/16/2008&idnoticia=1)
arq_fredvazquez February 16th, 2008, 08:09 PM En materia de comunicaciones también hay buenas noticias, o sinó al menos buenas expectativas, acá otra nota del día de hoy.
Promueven nueva ruta aérea
Sábado 16 de Febrero de 2008.
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx)
Directivos de aerolíneas nacionales están interesados en desarrollar una ruta dentro del estado de Veracruz que enlace a los aeropuertos de Poza Rica, Veracruz y Minatitlán/Coatzacoalcos, anunció el Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy Asimismo, destacó que la empresa Alma de México manifestó interés en desarrollar las rutas desde la ciudad de México hacia estos aeropuertos, lo que contribuiría a aumentar el tráfico aéreo de esta ciudad al D.F. El secretario de Turismo en el Estado consideró fructífera su participación en el primer Foro Regional de Routes en América, que se llevó a cabo los días 11 y 12 de febrero en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, pues en dicho evento sostuvo varios encuentros con directivos de líneas aéreas nacionales e internacionales. Los foros de Routes son considerados por la comunidad aeronáutica como las reuniones más importantes para el desarrollo de nuevas rutas y servicios aéreos en el mundo. En esta ocasión y por primera vez se llevó a cabo en el continente americano, siendo el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), el anfitrión de este evento, inaugurado por el secretario de Turismo Federal, Lic. Rodolfo Elizondo Torres. Por otra parte, Hillman Chapoy destacó el desarrollo de la aerolínea Viva Aerobús, que al poco tiempo de iniciadas sus operaciones ya cuenta con dos vuelos diarios de Veracruz a la ciudad de Monterrey. Subrayó que debido al éxito que han obtenido con esta ruta, han decidido incrementar la frecuencia de la conexión diaria, añadiendo un vuelo más a partir del mes de marzo. Asimismo, en reunión con la aerolínea Interjet, destacó que la ruta Veracruz–Toluca se ha convertido en la tercera más importante del grupo Asur, por la gran movilización de pasajeros desde el inicio de sus operaciones. También dio a conocer que la aerolínea Spirit se encuentra desarrollando estudios de mercado para el desarrollo de un vuelo directo internacional desde la ciudad de Miami. En este contexto, anunció que la OVC de Veracruz redoblará los esfuerzos, que desde hace tiempo se llevan a cabo, para el establecimiento de esta nueva ruta internacional, por lo que no descarta la posibilidad de que ésta se anuncie en un mediano plazo.
***
Lo marcado en rojo me llamó mucho la atención, ojalá que se concrete muy pronto y el aeropuerto de Veracruz siga incrementando sus destinos para darle mayor conectividad y opciones que aumenten la afluencia de visitantes.
Saludos.
DON TEOFILITO February 16th, 2008, 09:41 PM ^^ esta nota de Hillman y las nuevas rutas también salió en el periodico Dictamen de Veracruz, esperemos se concreten.
Me despido con una frase muy petrolera: No te acabes pemex.
Saludos.
Luiggi February 17th, 2008, 10:02 AM El proyecto para Tuxpan se ve excelente, alguien puede dar informes de los avances de la obra y en donde se encontrará, porque pues tiene relativamente poco tiempo que abrieron un chedraui por la colonia tenechaco hacia la salida a Tampico, pero no se si ahi podrán hacer todo lo que falta o construirán otro chedraui en algun otro punto de la ciudad.
arq_fredvazquez February 18th, 2008, 02:31 AM El proyecto para Tuxpan se ve excelente, alguien puede dar informes de los avances de la obra y en donde se encontrará, porque pues tiene relativamente poco tiempo que abrieron un chedraui por la colonia tenechaco hacia la salida a Tampico, pero no se si ahi podrán hacer todo lo que falta o construirán otro chedraui en algun otro punto de la ciudad.
Respecto a los proyectos industriales en desarrollo Tuxpam, hoy salió esta nota referente a la terminal de almacenamiento de gas que pretende abastecer el consumo de la capital del país.
Túxpam abastecerá de gas al país
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx)
Domingo 17 de Febrero de 2008
TÚXPAM, VER - La Terminal Portuaria de Almacenamiento de Gas LP (Termigas), se encuentra casi lista, por lo que sólo se requerirá de la construcción del gasoducto para empezar a operar el próximo año. La planta se ubica en la margen derecha del Río Túxpam, aproximadamente a 8 kilómetros de la ciudad, en una superficie total del predio de 760,000 m2, de los cuales se utilizaron 350,000 m2 para la construcción de la infraestructura necesaria y los restantes 410,000 m2 serán destinados como zona de amortiguamiento ambiental. En el sitio se pueden apreciar las 10 gigantescas esferas que almacenarán en su conjunto casi medio millón de barriles de gas. La obra es imponente por su magnitud y sus instalaciones reflejan la tecnología que se aplicará. En el río se construirá el muelle de concreto, los sistemas de descarga criogénico de buques-tanque y de calentamiento de LPG. En las instalaciones de almacenamiento estarán los tanques con capacidad de 40,000 bls cada uno, además de las llamadas salchichas. Contará con un sistema de auto-refrigeración, un sistema de bombas y llevaderas para auto-tanque, además de mecanismos de seguridad contra incendio y detección de gas, fuego y alarmas. Una vez que esté en operación, empezarán a llegar los buquetanques hasta la zona portuaria, lo que implicará crear el calado necesario para evitar encallamientos. Cada semana llegarán los buques, por lo que se hará habitual verlos entrar por el río.
arq_fredvazquez February 18th, 2008, 02:59 AM Nuevas empresas vienen al puerto
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx)
Domingo 17 de Febrero de 2008
TÚXPAM, VER - El Grupo SSA México, que actualmente maneja la terminal especializada de contenedores de Manzanillo y el Grupo Braniff, pretenden adjudicarse un frente de agua que en breve licitará la APITUX, para operar una terminal de contenedores e instalaciones para el manejo de automóviles y carga general. Todo se encuentra listo para que marzo se dé a conocer la licitación pública de un frente de agua de 560 metros de longitud, donde se construirán los muelles que permitirán operar la terminal de uso público de contenedores y carga general, cuya infraestructura requerirá una inversión de 180 millones de dólares SSA México opera en los principales puertos Mexicanos ofreciendo diversos servicios dentro de la industria portuaria, ya sea operando terminales de contenedores, cruceros, carga general o automóviles. SSA México es una subsidiaria de Grupo Carrix, el más grande operador portuario de capital privado en el mundo. Tan sólo en Veracruz, este grupo opera tres Terminales Especializadas de Autos en el puerto, con una participación de mercado de más del 75% en el segmento de automóviles. En el proyecto de Túxpam, SSA México se asoció con Grupo Braniff para formar la compañía Riberas del Pantepec. Ellos ya poseen 200 hectáreas y de adjudicarse el nuevo espacio, tendrán una posición inmejorable en este puerto.
DON TEOFILITO February 18th, 2008, 06:04 PM Otro comentario de Tuxpam, leí en el períodico que hay pretensiones de la Secretaría de Energía obtener energía eléctrica por medio de la fuerza del mar, y Tuxpam es la candidata más fuerte para iniciar con este proyecto.
Saludos.
arq_fredvazquez February 19th, 2008, 03:44 AM Otro comentario de Tuxpam, leí en el períodico que hay pretensiones de la Secretaría de Energía obtener energía eléctrica por medio de la fuerza del mar, y Tuxpam es la candidata más fuerte para iniciar con este proyecto.
Saludos.
Órale, suena interesante sobre todo por el aspecto tecnológico que conlleva.
Por otro lado, este es el thumbnail de la última versión (Febrero) del plano de Forum PR, más información y el link del plano en Pdf en el thread de Forum Poza Rica.
Saludos.
http://img403.imageshack.us/img403/9827/forumpr2008vw0.th.jpg (http://img403.imageshack.us/my.php?image=forumpr2008vw0.jpg)
Spyder_one February 19th, 2008, 04:52 AM http://img407.imageshack.us/img407/8686/dsc00461ll2.jpg (http://imageshack.us)
Saludos :wave:
edsonhiram February 21st, 2008, 06:19 PM Veo que ya postearon el plano, bueno como sea se los dejo aquí para no tener que ir a la página donde está alojado, y lo veamos en un buen tamaño
http://img403.imageshack.us/img403/9827/forumpr2008vw0.jpg
Spyder_one February 24th, 2008, 02:45 PM http://img339.imageshack.us/img339/3861/dsc00746tv7.jpg (http://imageshack.us)
http://img135.imageshack.us/img135/9812/dsc00469me2.jpg (http://imageshack.us)
Lordloya February 24th, 2008, 09:00 PM excelentes noticias para lo industrial y lo comercial para la zona de Poza rica-Tuxpan, ya que esta zona del norte de veracruz necesita de esto y mas para competir con otras zonas de la republica.
nadamas falta lo turistico
arq_fredvazquez March 2nd, 2008, 05:53 PM Antes de que alguien se lance al ruedo argumentando que esta noticia va en el foro de transporte quiero aclarar que se trata sólo de una nota, y que en el supuesto caso de tener ya una propuesta más formal y más información se buscaría abrir un thread con información del proyecto.
Tren de alta velocidad Túxpam-México
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx)
Domingo 2 de Marzo de 2008
TÚXPAM, VER - Como parte del Proyecto Nacional México Tercer Milenio, se ha presentado la propuesta para construir un ferrocarril eléctrico de doble vía entre Túxpam y el Valle de México, además de una vía férrea entre Tampico y Veracruz. La Consultora Frías Group presentó el Complejo de Desarrollo del Golfo Centro y Norte, en el que se destaca como una prioridad complementar el ferrocarril costero del Golfo de México, a fin de comunicar por medio de trenes eléctricos o de levitación magnética de alta velocidad y doble vía, los puertos de Tampico y Veracruz. Asimismo, propone construir 333 kilómetros entre las estaciones Mascareñas (ferrocarril Tampico-Magozal) y José Cardel (ferrocarril Xalapa-Veracruz), que se desarrollarían en terrenos casi planos, con excepción del cruce con el eje Neovolcánico, en donde existirían ciertas dificultades en las inmediaciones de la Central Nuclear “Laguna Verde”. Para aprovechar y consolidar en todas sus etapas al Complejo de Desarrollo del Golfo Centro, dentro de su planteamiento general se propone la ejecución de un segundo tren eléctrico de alta velocidad Túxpam-Valle de México, con longitud total de 325 kilómetros, aprovecharía los 165 kilómetros del ferrocarril México-Tulancingo-Beristain. Al actualizar esta vía de comunicación para convertirla en un tren electrificado, sólo se requeriría construir 160 kilómetros de nuevas vías férreas. Con un rumbo general hacia el noreste, este moderno ferrocarril tendría un desarrollo prácticamente paralelo a la carretera Huauchinango-Xicotepec-Poza Rica. El ferrocarril eléctrico o de suspensión magnética México-Túxpam de doble vía, además de complementarse con la autopista en construcción y reducir en más de la mitad el recorrido del tren México-Tampico, agilizaría los programas de ordenación y desconurbación para la región central.
***
Saludos.
MissLips March 3rd, 2008, 03:34 AM Esta muy bien decorado ese boulevard, ya quisiera uno así en mi ciudad, aquí todos son delgados como de un metro de ancho, solamente tienen jardineras y árboles, el que tienen ustedes es mas ancho y parece mas un parque que un camellon.
Bueno, es que Córdoba es antigua, más de 400 años, y pues se trazaron las calles a como se usaban cuando había caballos, las ciudades nuevas se trazaron teniendo en mente el medio de transporte en automóvil, por eso, es como Guanajuato, puros callejones y para caballo estaba muy apropiado, pero no para andar en auto.
Chikopozayork March 5th, 2008, 07:48 PM Todo listo para Cumbre Tajín
Veracruz se encuentra listo para recibir a alrededor de 150 mil turistas nacionales e internacionales que asistirán a la IX edición del Festival de la Identidad Cumbre Tajín, que se efectuará del 19 al 23 de marzo, proyecto que impulsa la transformación cultural de la región y que ha logrado que el impacto turístico, económico y mediático lo coloque como el segundo evento más importante a nivel estatal y entre los 10 más importantes en el país En conferencia de prensa celebrada ayer en la Ciudad de México, el presidente del fideicomiso público de administración y operación del parque temático Takilhsukut (El Principio, en lengua totonaca), Salvador Sánchez Estrada, subrayó que “es un orgullo para nosotros reconocer que la semilla que plantó un evento cultural de esta magnitud, germina hoy como un proyecto que ha impactado favorablemente a toda la región del norte del estado de Veracruz”. El Secretario de Turismo y Cultura, Iván Hillman Chapoy, informó que se cuenta con más de ocho mil cuartos en ocho áreas de la región norte de la entidad, cercanas a El Tajín, por lo que se está en condiciones de atender a los turistas, mismos que se verán beneficiados, pues los prestadores de servicios se han comprometido a mantener los precios del año anterior. Explicó que en este año la inversión será de alrededor de 25.9 millones de pesos, y aseveró que el evento es un detonante económico de la región norte del país, que consolidará su desarrollo e infraestructura con la construcción de nuevas carreteras, como la de México-Túxpam y Laguna Verde-Poza Rica. Sánchez Estrada, al continuar con su exposición, enfatizó la firme determinación del gobernador Fidel Herrera Beltrán, de hacer de la Cumbre Tajín y el parque temático Takilhsukut un proyecto tangible para beneficio de los municipios y comunidades, lo que hoy es un deseo hecho realidad, una inquietud escuchada y un objetivo cumplido. Detalló que durante la Cumbre 2007, El Tajín, declarado desde hace 15 años por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO, por sus siglas en inglés) como patrimonio de la humanidad, recibió a 120 mil 089 visitantes, que generaron una derrama económica por más de 72.5 millones de pesos. Durante la rueda de prensa, a la que también asistieron el jefe de la Oficina de Asuntos Internacionales del Gobierno veracruzano en el Distrito Federal, Salvador Mikel Rivera; el productor ejecutivo de Cumbre Tajín, Salomón Bazbaz Lapidus, y el director general del Centro de Planeación Estratégica, Armando Quintero Mateos, Salvador Sánchez Estrada apuntó que de la misma manera se contó con la participación de 3 mil 396 artistas y se generaron 1,799 empleos. Destacó que la labor que año con año realizan los medios de comunicación ha permitido que la difusión de este festival trascienda al plano internacional y se convierta en uno de los lugares preferidos por el turismo cultural y de aventura. Manifestó que durante 2007 inició operaciones el Centro de las Artes Indígenas, cuya finalidad es proporcionar a los creadores locales las condiciones favorables para el desarrollo de su arte, su formación artística y cultural, donde se valoren sus aportaciones y se proporcionen espacios de diálogo, difusión e intercambio con otros países. Asimismo, se resaltó que a través del fideicomiso se otorgaron becas a cien estudiantes del Totonacapan, que representan la totalidad de las solicitudes presentadas y que se financian con la asignación del 20 por ciento de las entradas al parque temático. El costo estimado de este programa para el ciclo escolar 2007-2008 es de un millón 800 mil pesos. Quedó de manifiesto que es deseo del gobernador Fidel Herrera Beltrán que Cumbre Tajín continúe “como el espacio cultural que nos identifique como veracruzanos, por lo que no se puede desaprovechar la oportunidad para mantener la difusión del vasto patrimonio arqueológico y la riqueza cultural de la región del Totonacapan, que representa vestigios tangibles que muestran el modo de vida de un pasado que constituye un testimonio esencial de nuestro presente”, dijo Salvador Sánchez Estrada. Salomón Bazbaz Lapidus, productor ejecutivo del evento, detalló sobre las obras y talleres artísticos que habrá durante el desarrollo del evento. Habrá por primera vez puestas en escena exclusivamente para el agrado de los niños, grupos de danza y alrededor de 4 mil artistas participantes en todos los eventos.
http://www.laopinion.com.mx
^^Estan invitados señores foristas a nuestro festival de la identidad que se llevara a cabo del 19 al 23 de marzo^^
:banana::banana::banana:
edsonhiram March 6th, 2008, 05:39 PM http://www.laopinion.com.mx/
Jueves 6 de marzo
Inicia construcción de libramientos
Los proyectos de los nuevos libramientos serán el detonante para la economía de la ciudad, aseguró el alcalde Pablo Anaya Rivera, luego de anunciar que el próximo viernes se dará el banderazo a la primera etapa de construcción del bulevar Santa Águeda-Sam´s, tramo Halliburton-Cruz Verde Durante el acto donde tomó protesta al Consejo Consultivo de Poza Rica, el munícipe dijo a los integrantes de este órgano que la obra será apoyada por Petróleos Mexicanos y la primera de las fases consta de 6.4 kilómetros y tendría un costo de 20 millones de pesos. Indicó que en su momento se hizo la propuesta al subdirector de PEP, Jorge Fernández Venegas, así como al gobernador Fidel Herrera y ambos dieron su visto bueno, por lo que ya se alista el inicio de este ambicioso proyecto. Comentó que este plan de vialidades incluye además la construcción de un tramo de 3.5 kilómetros que conducirá a la zona industrial, cuyo costo oscilaría en los 10.5 mdp; la edificación de un ramal que conectaría a la 20 de Noviembre con la zona de Centros Comerciales a lo largo de 1.6 kilómetros, con una inversión de $4.8 millones, además del entronque carretero con el camino de Santa Águeda que tendría una longitud de 1.7 kilómetros y se estima un costo de 5.1 mdp. Asimismo, se prevé la obra de la prolongación del bulevar Ruiz Cortines, que se ampliará a 4 carriles en el tramo entre Sam´s y Las Gaviotas, en una extensión de 1.2 kilómetros y donde se anunciaron ya por parte del gobierno del Estado, 6 millones de pesos. Anunció también a los miembros del Consejo -que encabeza el Ing. Justo Matías Sámano- sobre la aportación de 50 millones de pesos para terminar los colectores y el cárcamo de bombeo para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que se deberá realizar en este año. Dijo que el gobernador también aprobó recursos por 7 millones de pesos para dotar de agua y construir el cárcamo de bombeo, en el Fraccionamiento La Floresta, que durante toda su existencia nunca había tenido el vital líquido. Habló de la propuesta de la CAEV para que el próximo año se construyan 2 módulos de la Planta Tratadora de Aguas Residuales que permitirá sanear el arroyo El Huéleque y para el 2010 la propuesta de otros 90 mpd para concluir el saneamiento. También entregó la propuesta de obra pública que se pretende ejecutar este año, a fin de que sea analizada y evaluada para su aprobación. NO SERÁ UN CONSEJO DE MEMBRETE: MATÍAS Por su parte, el Ing. Justo Matías Sámano, presidente de este nuevo órgano de participación social, aseguró que se necesita proyectar al futuro y ese el compromiso que todos estamos adquiriendo. Reiteró que ya no es posible que los Ayuntamientos no tomen en cuenta a la sociedad civil y puntualizó que este Consejo no será de membrete, va a ser para trabajar por todo Poza Rica. Dijo que “hoy creemos y tenemos la firmeza que este cabildo encabezado por el Dr. Pablo Anaya, está gobernando con transparencia para el futuro de Poza Rica y no lo debemos desaprovechar". Los integrantes de este órgano acordaron reunirse el próximo 27 de marzo a las 20:00 horas, en el Auditorio “Rafael Hernández Ochoa”, a fin de designar las comisiones correspondientes. Finalmente cabe hacer mención que se designó como Oficial Mayor de este Consejo al dirigente de la Canacintra, Iván Zermeño; como secretario, al empresario Roberto Alba y como presidente del Consejo de Vigilancia, al Dr. Armando Kirsh Ramos, director del Hospital Regional.
edsonhiram March 6th, 2008, 05:43 PM http://www.laopinion.com.mx/
Jueves 6 de marzo
Poza Rica tendrá su Cristo Peregrino
A fin de que Poza Rica deje de ser sólo un parador turístico y ofrezca más atractivos a propios y extraños, el Ayuntamiento que encabeza el doctor Pablo Anaya Rivera, anunció un proyecto para construir un colosal ‘Cristo Peregrino’, en lo más alto del Cerro del Abuelo La escultura -hecha de acero y concreto- de 40 metros de alto y un peso de 750 toneladas, será fácilmente visible en toda la urbe, de ahí la iniciativa para promover esta obra como un mirador privilegiado. El autor de este proyecto, el arquitecto Jorge Sánchez Becerril, hace énfasis que en la base del ‘Cristo Peregrino’ se edificará un Auditorio, el cual estará disponible para todas las asociaciones religiosas e Iglesias de Poza Rica y la región. El proyecto también incluye la construcción de un cripta para depositar urnas funerarias en los cimientos de la escultura. Los planos del ‘Cristo Peregrino’ muestran a Jesús apoyado en una estructura cúbica, que en la maqueta es el mirador y que contará en su interior con un sistema de ascensores para conectar a la base con la cima del mismo. Al respecto, el alcalde Pablo Anaya Rivera señala que esta escultura forma parte de un programa para mejorar la Imagen Urbana de Poza Rica, mismo que está dividido en distintos proyectos. El del ‘Cristo Peregrino’ tiene un costo calculado de casi 16 millones de pesos, con la ventaja de que es autofinanciable, además que un patronato ciudadano administrará los ingresos que deriven de esta obra. “Nuestro proyecto tiene un propósito turístico, hay que tomar en cuenta que el 15 por ciento del turismo mexicano es el que viaja con fines religiosos”, comentó. El programa completo para la mejora de la Imagen Urbana, cuenta con 7 proyectos más: El reordenamiento urbano del Centro de Poza Rica, la rehabilitación del Parque Juárez, la adquisición de nuevos modelos para los ‘carritos’ de boleros y de nuevos estanquillos para los vendedores de revistas y diarios, el plan de Señalética, la conversión del Mercado 27 de Septiembre en un centro gastronómico y la integración del Archivo Histórico de la ciudad.
edsonhiram March 6th, 2008, 05:45 PM http://www.laopinion.com.mx/
Jueves 6 de marzo
Instalarán sistema de vigilancia electrónica
Con los recursos adicionales que recibirá Poza Rica para reforzar la seguridad pública, se contratarán cien policías más, debidamente equipados y capacitados y se iniciará un proyecto de vigilancia electrónica en sectores estratégicos de la ciudad El anuncio fue hecho en rueda de prensa por el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Amadeo Flores Espinosa y por el alcalde Pablo Anaya Rivera, quienes señalaron que de los recursos adicionales canalizados por el gobierno Federal a 150 municipios del país, le corresponden 9 millones única y exclusivamente a la Policía de esta ciudad. Indicaron que de aquí a fin de año deberán incorporarse al menos cien elementos bien equipados con armamento, municiones y patrullas, debidamente capacitados y con un salario no menor a 6 mil pesos. Amadeo Flores precisó que en Veracruz se destinaron recursos de este programa a las diez ciudades medias más pobladas, entre las que figuran -además de Poza Rica- Túxpam, Papantla, Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Minatitlán y Coatzacoalcos. Subrayó que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, a la fecha se han integrado 40 Consejos Municipales de Seguridad Pública e indicó que la meta es integrar 212, uno en cada municipio de la entidad. Por su parte, el alcalde Pablo Anaya Rivera dijo que de los 9 millones de pesos que recibirá Poza Rica en recursos adicionales para fortalecer la seguridad pública, el Ayuntamiento invertirá un millón y medio en un proyecto de vigilancia electrónica en sectores estratégicos de la ciudad. Refirió que se tiene programado instalar las primeras cámaras de video en la avenida 20 de Noviembre y paulatinamente se irá ampliando la cobertura de videograbación a otros puntos de la localidad. Precisó que corresponde al Ayuntamiento de Poza Rica ejercer los 9 millones de pesos del subsidio Federal para reforzar la seguridad y que vienen etiquetados con partidas para infraestructura, equipamiento y estímulos económicos para los policías más capacitados. Luego de la rueda de prensa, en un evento celebrado en el Palacio Administrativo, el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Felipe Amadeo Flores Espinosa, tomó la protesta a Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones, encabezados por los alcaldes de estos municipios. Asimismo, como secretario Técnico del Comité de Seguridad Pública, fue designado el Lic. Francisco De la Vega García, quien recibió su nombramiento al igual que los integrantes de los Consejos Municipales de Seguridad Pública y Comités de Participación Ciudadana de Poza Rica, Coazintla, Tihuatlán y Cazones En este acto hizo uso de la palabra Francisco García Cortés, presidente del Consejo de Participación Ciudadana de esta ciudad, quien se comprometió a desarrollar estrategias de trabajo e invitó a todos los integrantes de los Comités a tomar una actitud positiva y generadora de cambio. Durante la ceremonia, Amadeo Flores Espinosa dijo que con la integración de estos Consejos y Comités se da un paso muy importante en la prevención del delito y exhortó a los ciudadanos a hacer uso de la denuncia anónima para evitar que la delincuencia crezca y se pueda preservar así un clima de paz y tranquilidad.
edsonhiram March 6th, 2008, 05:48 PM http://www.noreste.net/
Jueves 6 de marzo
Proponen parque de beisbol, donde se encontraba el antiguo aeropuerto
«Poza Rica es beisbolista de origen (...) un lugar donde los niños les gusta el beisbol y no debemos de perder eso», dijo el empresario Fernando Remes Garza, al proponer ayer la construcción de un parque de beisbol para esta Ciudad, tras la instalación del Consejo Consultivo. Advirtió que el gobernador Fidel Herrera Beltrán autorizó utilizar con ese fin cinco hectáreas de terreno localizado donde antaño se iba a construir el parque industrial «Miguel Alemán». «Debe costar arriba de 15 millones de pesos, es un estadio para 10 mil personas que esté (en condiciones) para tener Liga Mexicana.... todos nos lo merecemos», dijo con entusiasmo el empresario transportista, mientras hubo salva de aplausos de los empresarios reunidos y que desde ayer formalmente forman parte del Consejo Consultivo de la Ciudad. Tras el anuncio el alcalde, Pablo Anaya Rivera, dijo que su gobierno dará todo su apoyo, primeramente pagando el proyecto ejecutivo correspondiente, que será la base para la edificación de ese complejo deportivo. Explicó Remes Garza que se trata de un parque integral, con cancha de futbol, de volibol, basquetbol y estacionamiento, que ya es necesario para la ciudad. «El parque Heriberto Jara es la casa particular de los petroleros, Poza Rica necesita algo para todos los que nos encanta el deporte, estacionamiento, canchas de basquetbo, volibol, una cancha de futbol rápido», dijo. Comentó que hace tres años, dialogando con el Gobernador, se planteó empezar con la Liga invernal Beto Ávila «y en un futuro (la meta) era enfrentarnos al segundo lugar de la Costa del Pacífico, porque el primero se va a la Serie del Caribe... eso sería muy grande», manifestó. Desde su punto de vista Poza rica es un lugar donde a los niños les gusta el beisbol. «No debemos de perder eso... Poza Rica es beisbolista de origen y una de las oportunidades de quienes nos gusta ese deporte es apoyar con estas instalaciones», concluyó.
george tampiqueño March 8th, 2008, 04:48 AM Bueno, es que Córdoba es antigua, más de 400 años, y pues se trazaron las calles a como se usaban cuando había caballos, las ciudades nuevas se trazaron teniendo en mente el medio de transporte en automóvil, por eso, es como Guanajuato, puros callejones y para caballo estaba muy apropiado, pero no para andar en auto.
CON TODO RESPETO SI ESO FUERA NO CIRCULARAN LOS CARROS EN EL VIEJO CONTINENTE O SEA EUROPA PUES.
arq_fredvazquez March 9th, 2008, 05:23 AM ^^ esta nota de Hillman y las nuevas rutas también salió en el periodico Dictamen de Veracruz, esperemos se concreten.
Me despido con una frase muy petrolera: No te acabes pemex.
Saludos.
^^ Ja ja, no te "acaben", que es distinto, jajaja, ese comercialote del "tesoro de aguas profundas" no tiene mamá ni papá, mira que intentarnos vender la idea de este modo a los mexicanos, pues que se creen?.
Saludos...:lol:
darkfals March 9th, 2008, 11:31 PM CON TODO RESPETO SI ESO FUERA NO CIRCULARAN LOS CARROS EN EL VIEJO CONTINENTE O SEA EUROPA PUES.
Pues lo que pasa es q Córdoba no tiene un boulevard con esas dimensiones o bueno almenos como se ve en la foto pero de hecho cuenta con varios boulevares aunq no como el de PR con camellon pero de hecho el boulevard cordoba-fortin me parece padre cuenta con 2 carriles + uno q utilizan para estacionamiento de cada lado 3 practicamente y el boulevard de la avenida 11 se pretende ampliar a 4 carriles con los nuevos proyectos para Córdoba. De todos modos gracias x los comentarios. Salu2 a todos x ese foro
les dejo una foto del boulevard Cordoba-Fortin no se aprecia muy bn pero es para q se den una idea
http://img179.imageshack.us/img179/88/informe200701gz2.png
mas info les dejo el link de fotografias de Cordoba
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=497469
arq_fredvazquez March 25th, 2008, 03:50 AM Aunque el Holiday Inn de Tuxpam ya se encuentra en construcción desde hace + de un año, al parecer este 2008 si lo terminan y empiezan la construcción del de PR.
Invertirá Intercontinental Hotels 3.6 mmdd en México en tres años
Querétaro, 13 Mar 2008 (Notimex).- El presidente de InterContinental Hotels Group México, Jorge Apaez, anunció una inversión de tres mil 600 millones de dólares de este corporativo en los próximos tres años en 63 hoteles en el país.
Sostuvo que la inversión es reflejo de la confianza en la política económica de México y una señal de que la lucha contra el crimen organizado da confianza y no provoca un revés en el sector turismo.
Agregó que una muestra de la confianza en el país es que InterContinental Group cuenta con 103 hoteles abiertos, 63 por abrir y se espera años tener 300 franquicias firmadas en México en un periodo de siete años.
Apaez dio a conocer la inversión en el marco del anuncio de la edificación del Hotel Holiday Inn Express en el municipio de San Juan del Río, con una inversión de 10 millones de dólares.
Este hotel se concluirá a mediados del próximo año y contará con un área 106 habitaciones, además de que generará por lo menos 250 empleos.
Señaló que al menos dos de los 63 hoteles previstos en tres años se construirán en los municipios de Querétaro y San Juan del Río, además de que iniciarán otras edificaciones en Campeche, Poza Rica, Tuxpan y Ciudad de México y Tijuana.
***
Fuente: http://www.turista.com.mx/article999.html
P.D. Uds. disculpen la ortografía y redacción de la nota, ya saben las prisas con las que escriben estos amigos de la prensa sus notas.
Saludos
Roverach March 25th, 2008, 06:18 AM Si, de este proyecto de los hoteles ya habia escuchado, que padre la verdad.
edsonhiram March 25th, 2008, 05:23 PM Por aquí les dejo esta nota del periódico "La Opinión" del día de hoy:
Afianzan proyectos comerciales
Plaza Forum y Home Depot habrán de reiniciar en tiempo y forma el desarrollo de sus proyectos en esta ciudad, luego de haber superado el problema con una obra hidráulica requerida para evitar inundaciones El alcalde Pablo Anaya Rivera aseguró que se logró un acercamiento con los directivos de las plazas comerciales y empresarios locales, para construir de manera conjunta un canal de desagüe que capte los escurrimientos de agua provenientes del cerro de la Reforma y los conduzca directamente al río Cazones. Dijo que los afectados principales eran Plaza Forum y un proyecto de desarrollo de vivienda, así como una universidad privada, que se edificarán en el área contigua a las Gaviotas y tras un estudio realizado por personal del Ayuntamiento era necesario construir dicho canal. Señaló que “si atacamos el río y no el agua de monte, no iba a ser completo e integral el proyecto contra las inundaciones”. Sostuvo que los desarrolladores de estas plazas ha visto con agrado los proyectos de vialidad que se han ejecutado en esa zona y tienen el compromiso de participar para erradicar el caos vial en esa área, que es donde está el crecimiento de Poza Rica. Por otra parte, hizo un reconocimiento a la labor y apoyo del licenciado Alfredo Gándara Andrade, quien, como enlace ante el Gobierno Estatal, ha logrado apoyar y canalizar las distintas demandas de obras que requieren los municipios de la región. Por lo pronto, indicó, se va a realizar un audiovisual donde se ofertará a Poza Rica como un parador importante para el turismo y los negocios de toda la región norte. “Lo vamos a hacer para poder estar en los distintos foros a los que acude el Gobernador, quien ha realizado un trabajo en forma incansable y que ha impulsado al resto de los funcionarios a poner su mayor empeño en la atención ciudadana”, apuntó. Asimismo, dijo que se aprovechó la estadía del Mandatario estatal por la región norte en los últimos días para presentarle los diversos proyectos que hay para Poza Rica y como un ejemplo, dijo, “nos dio el visto bueno para la construcción del Cristo Peregrino en el Cerro del Abuelo, parte importante para el turismo religioso y un símbolo para la ciudad”. Le dijimos que se trata de un proyecto autofinanciable, hecho que agradó al Gobernador, así como también se le mostró la remodelación del Parque Juárez, los proyectos de la donación de bancas por parte de los empresarios, el proyecto para los boleros, y sobre todo de todas las perspectivas de que la ciudad va a cambiar. Finalmente, comentó que este fin de semana es factible que se dé el banderazo al inicio de la obra pública, donde se contempla la pavimentación de diversas calles para completar circuitos viales como el caso de la Pípila, que va hacer más fluido el acceso al Hospital Regional, pues lo conectará con el bulevar Ruiz Cortines, así como la calle río Rhin, que comunicará la colonia 5 de Febrero con la Francisco I. Madero.
http://laopinion.com.mx/nota.php?seccion=1&id=3
arq_fredvazquez April 2nd, 2008, 02:11 AM ...y ya regresando de vacaciones, me encuentro con puras buenas noticias en los medios locales, a pesar de que el clima parecía que iba a arruinar todo, la afluencia de turístas a las playas de la región superó sus records nuevamente, como ya casi cada año.
Una nota de La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx) sobre las playas del Puerto de los Bellos Atardeceres, Tuxpam por supuesto.
http://img413.imageshack.us/img413/4292/nota01jx6.png (http://imageshack.us)
Excelente panorama, tomando en cuenta que la población de la ciudad anda por los 100,000 habs., la cifra de 315,000 visitantes es muy buena....
Saludos.
arq_fredvazquez April 2nd, 2008, 02:29 AM ^^y más buenas noticias y cifras de la afluencia de visitantes en semana santa a los puntos de atracción turística del Norte de Veracruz, como Cumbre Tajín y las playas de Tuxpam, Tecolutla y Costa Esmeralda.
...otra nota más sobre los números que arrojaron para el sector prestador de servicios...
http://img221.imageshack.us/img221/8360/nota03td1.png (http://imageshack.us)
Saludos!...
arq_fredvazquez April 2nd, 2008, 02:36 AM ^^en otro orden de ideas, pero continuando con las noticias del Puerto de Tuxpam.
Una nota más sobre los proyectos en que se trabaja para asegurar el desarrollo turistico e industrial del puerto.
http://img221.imageshack.us/img221/2205/nota02xl0.png (http://imageshack.us)
Y como dijo Don Raúl Velasco, aún hay más, pero mañana continúo posteando...
Saludos.
arq_fredvazquez April 3rd, 2008, 02:42 AM Les muestro unas fotos que tomé hace casi 3 años, se trata de las playas de Cazones, las más cercanas a Poza Rica, a sólo unos 30 km. de la ciudad.
No hay mucha infraestructura pero el paisaje es excelente, son unas playas casi virgenes,... en estas playas se puede hacer camping (yo lo hice de pequeño) o andar a caballo, ya que es una zona rural, en lo personal tengo muchos buenos recuerdos de ese lugar...
http://img225.imageshack.us/img225/8122/marzo21008ni2.jpg
Al fondo, sobre el peñón el faro de navegación, que sirve de punto de referencia a los tripulantes de las embarcaciones y a pescadores del lugar.
http://img231.imageshack.us/img231/1754/marzo21012oknb6.jpg
Saludos.
arq_fredvazquez April 4th, 2008, 02:49 AM Esta es una foto de la nueva unidad médica que el IMSS planea abrir proximamente en Poza Rica, adicional al hospital de zona que se encuentra sobre el Blvd. Petromex,
http://img368.imageshack.us/img368/1574/clinicaimsspr01vm3.jpg
Foto tomada de Flickr.
...y hace unos días El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/493728.html) publicó una nota al respecto, a continuación un fragmento de la misma:
Abrirá IMSS tres nuevas clínicas en Veracruz
Ampliarán en 64 camas la capacidad hospitalaria del estado, anunció el director general Juan Francisco Molinar Horcasitas
Édgar Ávila Pérez / Corresponsal
El Universal
Xalapa
Viernes 28 de marzo de 2008
18:06 Durante el presente año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirá tres nuevas clínicas en Veracruz, y ampliarán en 64 camas la capacidad hospitalaria del estado, anunció el director general de dicha institución Juan Francisco Molinar Horcasitas.
En conferencia de prensa, explicó que para este año van a abrir tres clínicas en total. Se trata de la Unidad de Medicina de Atención Ambulatoria del Puerto de Veracruz; una Unidad de Medicina Familiar en Poza Rica; y una Unidad de Medicina Familiar en Córdoba.
Nota completa en el siguiente linkhttp://www.eluniversal.com.mx/notas/493728.html
Pero también el ISSSTE planea construir este año otra clínica hospital en la ciudad, aquí un fragmento del boletín del ISSSTE.
* Presentó la Dirección General del Instituto el Proyecto para la Construcción de la Nueva Clínica Hospital de Poza Rica
Por una instrucción con alto sentido social de la Presidencia de la República, el ISSSTE invertirá casi 10 mil millones de pesos en los próximos dos años para el fortalecimiento de sus servicios de salud —edificación, remodelación y equipamiento con tecnología avanzada—, y un ejemplo prioritario será el Proyecto para la Construcción de la Nueva Clínica Hospital en Poza Rica, Veracruz.
Mediante un permanente interés y una atención personal continua sobre los temas del ISSSTE, el Titular del Ejecutivo Federal concretará en breve ese apoyo histórico a la institución, que entregará más de mil millones de pesos en equipo y 200 ambulancias para todo el país, además de anunciar el inicio de la construcción de dos grandes hospitales en los estados de México y Morelos.
[...] Durante la presentación del Proyecto para la Construcción de la Nueva Clínica Hospital de Poza Rica, la Dirección General del ISSSTE escuchó las opiniones de los derechohabientes, integrantes sobre todo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, a quienes ofreció analizar el proyecto para acercarlo a sus necesidades de atención médica.
La nueva clínica hospital del Instituto en Poza Rica beneficiará a 28 mil 526 derechohabientes directos, pero a más de 40 mil si se considera a diversos municipios aledaños; contará con 12 consultorios y 24 camas para hospitalización, y atenderá las especialidades más importantes de la derechohabiencia regional.
Acercar los servicios de salud a las personas, en los puestos periféricos de medicina familiar, para evitar tanto problemas de agudeza de los padecimientos, como traslados innecesarios a ciudades aledañas, será una de las prioridades de la atención médica en Poza Rica, cuya nueva unidad de salud empezará a dar servicio en 18 meses a partir del comienzo de su
edificación.
La nota completa se encuentra en la siguiente dirección: http://www.issste.gob.mx (http://www.issste.gob.mx/website/comunicados/boletines/2008/enero/b003_2008.html)
Nos faltan los renders, pero si alguien se topa con algo + de info al respecto no dude en postearlo en este thread.
Saludos.
arq_fredvazquez April 4th, 2008, 04:51 AM Navegando por la red me encontré esta noticia en el blog de una conocida periodista local, la nota me pareció interesante y a continuación la posteo.
http://zapateando2.files.wordpress.com/2008/01/noticias-488.jpg?w=307&h=212
Proponen crear un museo de petróleo, en Poza Rica, Ver.
14 Enero, 2008 en 17:14 pm (Noticia)
Autoridades y artistas preparan proyecto ejecutivo y buscan interesados en participar
Por Livia Díaz.
Poza Rica, Ver.- Esta ciudad quiere un museo petrolero, y en realidad cualquier casa y barrio, en los que hay infinidad de pozos en producción y exploración puede formar parte del acervo de este museo.
Forman parte de nuestro paisaje, bimbas y mecheros, y últimamente, cada vez con mayor fuerza, se escucha a la gente pedir un lugar donde salvaguardar el testimonio de su historia.
La ciudad fue trazada, diseñada y planeada por ingleses, pero este proyecto no sobrevivió a la expropiación petrolera de 1938.
Aunque las bases para su estructura y servicios quedaron sentadas, la ciudad más rica del país post-revolucionario, indiscutiblemente poblada por gente totonaca y huasteca, debiera llamarse también kilómetro 56, o Furberos, creada en 1902.
Y por supuesto que sus habitantes, distinguidos por la sociedad como “Los Fundadores”, podrían ser cronistas de esta historia petrolera, ya que la historia del petróleo es la historia de esta ciudad.
Este año se cumplen 60 de la expropiación, y aunque el asentamiento humano antecede la fecha, no fue sino mucho después que se concibe a Poza Rica como municipio libre, el 13 de noviembre de 1951, así que como puede imaginarse, ambos aniversarios estarán provocando un año de fiestas y festejos en la comunidad protagonizados por los trabajadores.
El Plan Municipal de Cultura ya se tiene contemplado recoger la historia en voz de sus protagonistas, los trabajadores petroleros de la Sección 30 del STPRM y de los prestadores de servicios, y hacer un museo del petróleo para restituir a los baluartes de quienes con sus manos construyeron esta ciudad.
En los años 50´s y 60’s, algunas de estas personas doblaban turno para construir las canchas, las calles, los edificios, los estados y además lo hicieron sin pago alguno.
Aunque no todos viven en la zona, el museo les dará puerta de entrada al conocimiento de su propia aportación a la construcción de esta urbe que de 28 mil habitantes ha pasado a una calculada –incluida la flotante- en más de un millón.
La transmisión de este conocimiento a los procesos por los cuáles esos trabajadores, la mayoría actualmente jubilados y pensionados, y muchos que ya fallecieron, participaron en esta revolución industrial y sacará a la luz pública información sobre quienes implementaron, inventaron, crearon, mejoraron, desarrollaron, fabricaron, perfeccionaron, acondicionaron, adaptaron, e incluso con su ingenio produjeron, a partir de la observación de la tecnología extranjera, máquinas y herramientas.
No exagero en esto, ya que los propios trabajadores han dicho que cuando la empresa El Águila se fue de aquí, tuvieron que trabajar a marchas forzadas y lograr mantener sin su tecnología la producción del crudo para consumo nacional y cumplimiento de sus compromisos.
Guardará el museo petrolero seguramente los testimonios de gratitud al taller artesanal del primer refinador de petróleo en América Latina, que para el consumo de la población se las ingenió para destilar del chapopote el aceite y que se encontraba en donde ahora se ubica la escuela María Gutiérrez en la ciudad de Papantla.
Adolfo Rendón, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Médicos, Ingenieros, Locutores, Periodistas, Luchadores Sociales tendrán lugar para que las generaciones actuales y por venir conozcan a sus héroes locales.
Las entrañas de esta tierra que con su sangre negra inundaba el mercado y se transformó para fabricar los plásticos que requiere el mercado, han atraído también a técnicos, obreros, ingenieros, investigadores en la materia; especialistas en los procesos de exploración y producción de todo el mundo; investigadores de medio ambiente, aprovechamiento de los recursos naturales, tratamiento del agua, prevención de desastres.
Su participación y presencia ha transformado a esta sociedad cosmopolita, y revolucionado los conceptos que tenían de su propia identidad, por lo que su esfuerzo en bastimento de su patrimonio tangible.
Fuente: http://zapateando2.wordpress.com/2008/01/14/proponen-crear-un-museo-de-petroleo-en-poza-rica-ver/
Saludos.
Chikopozayork April 6th, 2008, 07:08 PM http://www.laopinion.com.mx
Nuevas tiendas comerciales
TÚXPAM, VER Además de la llegada de varias empresas que se instalarán en la llamada Plaza Crystal, también está el anteproyecto para la apertura de una tienda Soriana o Gigante, ambas pertenecientes al mismo grupo de inversionistas. De acuerdo a los avances del proyecto, la nueva plaza comercial estará operando desde los primeros días de enero y además de tiendas comerciales, también contará con importantes franquicias. Los proyectos de Soriana en el estado incluyen la remodelación de las siete tiendas Gigante que hay en territorio veracruzano, además de la instalación de cuatro más. Soriana reveló también que estudiará la posibilidad de extenderse a otras ciudades pequeñas del estado, como parte de su proyecto de expansión. Aseguró que si los trámites para la instalación de las empresas son ágiles, esperan abrir la primera tienda para finales de este año o principios del próximo. En dos años esperan ya concretar las cuatro tiendas. Por lo que hace a los proyectos de las tiendas Wal-Mart y Comercial Mexicana, estos se quedaron estancados, a pesar de que ya se tenían identificados los sitios de construcción. Todo parece indicar que algunos inversionistas han decidido esperar un poco más.
Ojala y se concreten todos estos proyectos, por k lo de walmart lo lei hace como 2 años y nada de nada, pero espero ahora si se inicie la construccion
Chikopozayork April 7th, 2008, 03:28 PM Amplían las rutas en el aeropuerto
Para Ampliar Producto de un aumento en la actividad de Pemex Exploración y Producción, las líneas del aeropuerto Tajín ampliarán sus rutas para satisfacer así la elevada demanda de vuelos a bajo costo René Suárez Meléndez, Administrador del Aeropuerto de Poza Rica, explica que las tres aerolíneas establecidas en esta terminal entraron en fase para posicionar las respectivas "marcas" y ampliar la oferta de destinos a los usuarios. Lo anterior, luego de que el movimiento de usuarios en el aeropuerto cambió y ahora recibe a un 75 por ciento de viajeros "de negocios" y el resto "de placer". Suárez Meléndez explica que una de las empresas que ampliará sus rutas es Aerolíneas Mesoamericanas, Alma de México, que ofrecerá el vuelo Poza Rica-Ciudad del Carmen, mismo que se agrega a su ruta Reynosa-Poza Rica-Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez. Otra empresa es Aeroméxico Connect, que durante mucho tiempo operó bajo el esquema de Aerolitoral, misma que ofrece dos vuelos diarios a la Ciudad de México. Por otra parte, sobre la internacionalización del aeropuerto, Suárez Meléndez destacó el compromiso de la línea aérea Continental para establecerse en Poza Rica, con vuelos a Houston, Texas.
http://www.laopinion.com.mx
arq_fredvazquez April 9th, 2008, 05:09 AM Amplían las rutas en el aeropuerto
Para Ampliar Producto de un aumento en la actividad de Pemex Exploración y Producción, las líneas del aeropuerto Tajín ampliarán sus rutas para satisfacer así la elevada demanda de vuelos a bajo costo René Suárez Meléndez, Administrador del Aeropuerto de Poza Rica, explica que las tres aerolíneas establecidas en esta terminal entraron en fase para posicionar las respectivas "marcas" y ampliar la oferta de destinos a los usuarios. Lo anterior, luego de que el movimiento de usuarios en el aeropuerto cambió y ahora recibe a un 75 por ciento de viajeros "de negocios" y el resto "de placer". Suárez Meléndez explica que una de las empresas que ampliará sus rutas es Aerolíneas Mesoamericanas, Alma de México, que ofrecerá el vuelo Poza Rica-Ciudad del Carmen, mismo que se agrega a su ruta Reynosa-Poza Rica-Villahermosa-Tuxtla Gutiérrez. Otra empresa es Aeroméxico Connect, que durante mucho tiempo operó bajo el esquema de Aerolitoral, misma que ofrece dos vuelos diarios a la Ciudad de México. Por otra parte, sobre la internacionalización del aeropuerto, Suárez Meléndez destacó el compromiso de la línea aérea Continental para establecerse en Poza Rica, con vuelos a Houston, Texas.
http://www.laopinion.com.mx
Es verdad, hace rato lo chequé en la web, y noté que a las rutas ya cubiertas por Aerolíneas Mesoamericanas "Alma de México" (Reynosa, Villahermosa y Tuxtla Gtz.), ahora se han agregado nuevos destinos saliendo de Poza Rica, a ciudades como Mérida, Cancún y Cd. del Carmen, lo cual me parece excelente. :cheers1:
http://img232.imageshack.us/img232/4040/alma02hj0.png
... y los precios son bastante competitivos, comparados con los que ofrecen las otras 2 aerolíneas que operan en el Aeropuerto de Poza Rica, Aeromar y Aeroméxico Connect, aunque sin lugar a dudas yo sigo esperando que entre Interjet y que alguna vez se decidan a darle pista a la aerolínea de bajo costo de capital local "Tropicharters", a la que sólo le permitieron volar en su vuelo inaugural y sólo desde el aeropuerto de Toluca, obvio, para proteger los intereses de las, en aquel tiempo, aerolíneas de Cintra (mexicana y aeroméxico).
Saludos.
edsonhiram April 14th, 2008, 06:10 PM Excelente noticias, que bueno por todo lo bueno que sucede en Poza Rica, hace algunos días anunciaba Alma de México en el diario La Opinion, la pronta apertura de un vuelo a Guadalajara, y parece ser también, me enteré el día de ayer, que pronto habrá vuelo directo a Cd. del Carmen, ojalá se concreten estos vuelos.
Por otra parte les comento que el día de hoy salió un anuncio en "clasificados" de La Opinión, donde Office Depot, está solicitando personal para su tienda aquí en Poza Rica, solo menciona que los interesados pasen a la recepción del Fiesta Inn para información, no se menciona donde se encontrará ubicada, en lo personal me atrevo a pensar que posiblemente se construya en lo que eran las antiguas instalaciones de la Superior, a un costado de lo que ahora es Mercado Soriana, antes Gigante.
edsonhiram April 16th, 2008, 02:21 PM Lo que les mencionaba en el post anterior sobre el vuelo de Alma de México entre Cd. del Carmen y Poza Rica llegó más rápido de lo que esperaba, aquí les dejo la nota:
http://laopinion.com.mx/nota.php?seccion=1&id=3
Crece competitividad del aeropuerto "Tajín"
Tras el aterrizaje del nuevo vuelo Ciudad del Carmen-Poza Rica, el aeropuerto "Tajín" continúa en una fase de alta competitividad con la oferta de más líneas comerciales, mejores tarifas y horarios más accesibles Ayer, a las 2:35 de la tarde arribó el vuelo 548 de Aerolíneas Mesoamericanas -Alma de México- a la terminal aérea de Poza Rica, en donde personal de Contraincendio le dio el habitual "baño" con chorros de agua a presión a manera de bienvenida. Los primeros pasajeros de este nuevo vuelo descendieron de un jet Bombardier con la leyenda "Respeto" en el fuselaje, mientras técnicos y mecánicos de Alma alistaban a la aeronave para que retornara a Ciudad del Carmen a las 2:55 de la tarde. La representante de Alma de México en Poza Rica, Nelva Aída Ávila Jiménez, explica que la frecuencia de este vuelo será diaria y, se añade a las rutas Poza Rica-Reynosa y Poza Rica-Villahermosa-Cancún. Además, Alma de México dio a conocer el proyecto de enlazar a Poza Rica con Tampico y Veracruz, con dos vuelos directos y sin escalas. AEROMAR CANCELA VUELO Ante la competencia de servicios a bajo costo, la línea Aeromar canceló su vuelo diario a la ciudad de Reynosa, destino ahora ofertado por Aerolíneas Mesoamericanas. Para compensar esta cancelación, Aeromar ahora ofrece cuatro vuelos a la Ciudad de México y uno a Villahermosa, mientras Aeroméxico Connect ofrece salidas a Tampico, Monterrey y la Ciudad de México.
arq_fredvazquez April 16th, 2008, 04:24 PM Excelente, más destinos y mejores tarifas, es todo lo que pedimos..., habrá que probar esta nueva ruta, lo cual planeo hacer en 15 días que voy a PR desde la isla precisamente, pues antes tenía que ir hasta Villahermosa o hacerles el negocio a los de Aeromexico Connect que siguen con tarifas muy elevadas.
Saludos!
Nikkodemo April 17th, 2008, 07:37 AM Pues a ver que tal la ruta Poza - Villa.
Veo que es muy frecuente.
edsonhiram April 18th, 2008, 05:02 PM Hoy por la mañana llegué a Poza Rica, por la entrada de 47, me di cuenta que ya se inició la construcción de Home Depot, que estará como ya se había mencionado frente a Sam's, no me quedé con las ganas de preguntar por lo cual me estacioné y le pregunté a un ingeniero residente que está a cargo de la obra, el cual me confirmó que efectivamente es Home Depot que se construye en ese lugar, bueno por este proyecto que ya inició, al que no se le ve para cuando es Forum.
arq_fredvazquez April 18th, 2008, 08:55 PM Pues a ver que tal la ruta Poza - Villa.
Veo que es muy frecuente.
Así es Nikkodemo, yo creo que seguirá todo bien, la ruta aérea Villahermosa - Poza Rica es una de las conexiones más consolidadas en el Aeropuerto de esta Cd., en gran medida gracias a la actividad de la paraestatal (pemex) que mueve una buena parte de la economía de ambas ciudades.
Hoy por la mañana llegué a Poza Rica, por la entrada de 47, me di cuenta que ya se inició la construcción de Home Depot, que estará como ya se había mencionado frente a Sam's, no me quedé con las ganas de preguntar por lo cual me estacioné y le pregunté a un ingeniero residente que está a cargo de la obra, el cual me confirmó que efectivamente es Home Depot que se construye en ese lugar, bueno por este proyecto que ya inició, al que no se le ve para cuando es Forum.
Gracias x el comentario EdsonHiram, que bien por el crecimiento en el aspecto comercial, pero lo que me intriga es, para cuando veremos el mismo dinamismo en el aspecto industrial?
Hoy sale una nota en La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx) sobre las expectativas de pemex en la región. Hace ya un buen rato que esperamos ver reflejadas todas esas inversiones en la economía de la ciudad.
http://img56.imageshack.us/img56/7995/notalaopinionbt6.png
reactivación de los campos maduros se espera alcanzar una producción adicional de 56 mil barriles diarios de crudo. Cuestionado al respecto, el Ayudante Técnico de PEP Región Norte, Manuel Cornejo Ramírez, destacó que con moderna tecnología se dará mantenimiento a 680 pozos en campos maduros de Poza Rica, Cerro Azul y Altamira, donde se espera lograr una producción de 40 mil barriles diarios de aceite. Asimismo, dijo que se espera producir 16 mil barriles diarios en los 150 nuevos pozos que se perforarán en viejos campos de esta región, donde aún hay mucho potencial energético por explotar. Destacó que en esta zona se perforó el primer pozo PEZ-1, en 1904, y el pozo más productivo en la historia mundial del petróleo: el Cerro Azul 4, descubierto el 10 de febrero de 1916, que en un solo día produjo 200 mil barriles de aceite. Cornejo Ramírez sostuvo que mediante la perforación horizontal -con el apoyo de nuevas tecnologías- todavía se pueden obtener significativos niveles de producción en los campos maduros. Precisó que en los próximos 3 años se tiene previsto reactivar 475 viejos pozos de Poza Rica, 120 de Cerro Azul y 85 de Altamira, éstos últimos en el estado de Tamaulipas. Al mismo tiempo, se perforarán 150 nuevos pozos en estos campos maduros. Destacó que con el uso de moderna tecnología los nuevos pozos se perforarán desde una misma área, lo que permitirá evitar los problemas que se presentan a la fecha por la diversidad de pozos existentes en la región, tanto en el medio urbano como en la zona rural. Lamentó que esta abundancia de pozos y ductos, aunada a la falta de mantenimiento –rubro que descuidó la pasada administración de PEP Región Norte- siga teniendo efectos negativos, como los dos derrames de aceite registrados en el municipio de Papantla. En este contexto, reiteró que el nuevo subdirector de PEMEX Exploración y Producción Región Norte, Jorge Fernández Venegas, mantiene su compromiso de promover el desarrollo sustentable en las comunidades donde la paraestatal tiene actividad, por lo que destinarán más recursos al mantenimiento de las instalaciones petroleras. Por último, Cornejo Ramírez dijo que si bien se tienen buenas perspectivas de los campos maduros, el proyecto más importante de la Región Norte sigue siendo el Aceite Terciario del Golfo, del cual este año se tiene programado perforar alrededor de 500 pozos con una inversión aproximada a los 8 mil millones de pesos.
Chikopozayork April 26th, 2008, 01:57 AM A falta de imagenes, coloco las siguientes pics k me envio un amigo Tuxpeño respecto a los avances de La plaza Crystal k se construye en este puerto.
http://img142.imageshack.us/img142/3242/tux1lt8.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/8255/tux2sb2.jpg (http://imageshack.us)
http://img142.imageshack.us/img142/7660/tux3qx8.jpg (http://imageshack.us)
http://img142.imageshack.us/img142/2605/tux4vw1.jpg (http://imageshack.us)
http://img169.imageshack.us/img169/9282/tux5wg3.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/9782/tux6sc1.jpg (http://imageshack.us)
Danii Egremy April 26th, 2008, 04:20 AM [QUOTE=Chikopozayork;20033875]A falta de imagenes, coloco las siguientes pics k me envio un amigo Tuxpeño respecto a los avances de La plaza Crystal k se construye en este puerto.
http://img142.imageshack.us/img142/3242/tux1lt8.jpg (http://imageshack.us)
http://img145.imageshack.us/img145/8255/tux2sb2.jpg (http://imageshack.us)
http://img142.imageshack.us/img142/7660/tux3qx8.jpg (http://imageshack.us)
Qe onda cn la "plazita" Cristal de Tuxpan ?
Muy muy buena eeh ! :) La neta, una gran sorpresa... No es el clasico Cristalazo de los Chedraui jejeje !!
Luiggi April 26th, 2008, 06:00 AM Que bien le quedará esa plaza a Tuxpan, ya les hacía falta algo así.
Lordloya April 26th, 2008, 01:18 PM Que bien va la plaza cristal
huyy
orales cinepolis en tuxpan
y que onda en Poza rica ?
tambien en forum...............
Nikkodemo April 26th, 2008, 05:11 PM Muy bien por esa placita!!!
Cinépolis se va adentrando hasta en las ciudades pequeñas.
Muy bien por Tuxpan!!
JoGallagher April 27th, 2008, 07:49 PM Bien por Tuxpan! se ve bien la plazita, chiquita pero bonita
Roverach April 27th, 2008, 11:35 PM Excelente esa Plaza Crystal, que bueno que Tuxpan tendra algo asi.
LIZZARD0876 April 28th, 2008, 04:29 AM solo he estado un dia en poza rica y lo poco o mucho que pude ver me gusto , le encontre cierto parecido con coatza
Mr. Tejeiros May 1st, 2008, 03:25 AM Oigan, primero que nada quiero felicitarlos porque Tuxpam me sorprendió mucho. No pense que fuera tan bonita la ciudad. Tienen todo para crecer y le veo un potencial enorme. Creo que las inversiones que esta haciendo Pemex en esa ciudad son el precedente para un proyecto mucho mayor. Creo que ya lo habran oido, pero tengo fuentes muy confiables que me dicen que una nueva refinería se instalara en Tuxpam.
Saben como va la autopista Tampico-Tuxpam-México? Ya nos urge y creo que eso traera mas inversiones todavia. Saludos desde Tampico.
mesio May 2nd, 2008, 08:14 AM SEGUN SUPE POR LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS EN DONDE PASARA LA AUTOPISTA Y DONDE ESTARA EL ENTRONQUE DE TIHUATLAN ,QUE SE SEGUIRA ATRASANDO LA AUTOPISTA POR QUE UNO DE LOS DUEÑOS QUE VENDIO UNA PARTE EN DONDE PASA EL ENTRONQUE NO LE HAN PAGADO Y NO LE QUIEREN PAGAR POR QUE SEGUN EL QUE LE QUEDO A DEBER FUE EL GOBIERNO DE FOX Y NO EL DE CALDERON ADEMASYA HASTA HICIERON UNA PARTE DEL ENTRONQUE Y NECESITAN AVANZAR SOBRE LA OTRAS PARTES DEL ENTRONQUE PERO EL GOBIERNO NO HA PODIDO COMPRARLE EL TERRENO AL PROPIETARIO YA QUE EL DUEÑO PIDE MILLONES MAS O MENOS COMO 8 MILLONES, PERO EL DUENO DE ESTA PARTE DEL TERRENO, ES LA PARTE EN DONDE VA A PASAR UN PUENTE QUE POR CIERTO EL PUENTE YA ESTA Y NECESITAN TUMBAR LA CASA POR DONDE VA A PASAR ESTE PUENTE Y TERMINAR EL ENTRONQUE TIHUATLAN , PERO EL DUEÑO DE ESTE TERRENO DICE QUE SE VA HACER HASTA QUE EL GOBIERNO LE DE EL DINERO Y LO TENGA EN SUS MANOS MIENTRAS NO, PARA QUE NO LE PASE COMO EL OTRO DUEÑO DEL TERRENO POR DONDE PASA LA AUTOPISTA QUE HASTA LA FECHA SIGUE SIN RECIBIR UN PESO DE LO QUE VENDIO.
Nikkodemo May 3rd, 2008, 04:21 PM Pues que mala onda, quiero pensar que el señor haya hecho un avalúo de su terreno, o no sé como esté el asunto para que pida millones, sonará un poco escandaloso pero para ver sus terrenos convertidos en carpeta asfáltica, no es nada fácil.
george tampiqueño May 5th, 2008, 12:33 AM Amigo accezznardo, respondiendo a tu pregunta sobre si Poza Rica fue planeada así junto con la industria petrolera, te comento lo siguiente de manera breve; nuestra ciudad se formó en torno de los campos petroleros, pues hace solo alrededor de 50 años era solo una ranchería que pertenecía al municipio de Coatzintla, de hecho nadie en esa época se imaginaba que llegaría a ser una ciudad, tenían la seguridad que así como se formó por la industria petrolera, de la misma manera terminaría sus días al declinar ésta, como le sucedió al campo Palmasola, que fue el primer centro de trabajo de las compañías petroleras extranjeras, el cual también había llegado a convertirse en un poblado relativamente grande para esta zona.
Así que nuestra ciudad es relativamente joven y formada por gente trabajadora de varias partes de nuestro México, que vieron la oportunidad para establecerse en este lugar gracias al trabajo que ofrecía PEMEX.
Es cierto que nos falta mucho en vialidad y en contar con lugares dignos de visitarse, pero ahí vamos, queriendo hacer de nuestra ciudad un lugar de trabajo, pero también una ciudad donde además de contar con todos los servicios, sea un lugar placentero para vivir y visitar.
Pasando a otra cosa le dejo unas imágenes del monumento al perforador petrolero.
http://img513.imageshack.us/img513/1091/dsc02687hc5.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/7779/dsc02688kv6.jpg
http://img120.imageshack.us/img120/4615/dsc02691dn5.jpg
¿CUAL ES LA RAZON DE QUE LAS MAYORIA D ELAS FOTS DE POZA RICA SON TOMADAS DE NOCHE ? NOLE FAVORECEN COMO PROMOCION TURISTICA A LA CD. RECUERDEN QUE VERACRUZ ES VERDE LO DIGO POR SU EXUVERAnte vegetacion lo que hace que las ciudades luscan pero tomando fotos d enoche en dond ela iluminacion no es la mas adecuada no le favorece.
es solo una observacion sin ningun afan d emolestar
saludos
george tampiqueño May 5th, 2008, 12:53 AM SEGUN SUPE POR LOS DUEÑOS DE LOS TERRENOS EN DONDE PASARA LA AUTOPISTA Y DONDE ESTARA EL ENTRONQUE DE TIHUATLAN ,QUE SE SEGUIRA ATRASANDO LA AUTOPISTA POR QUE UNO DE LOS DUEÑOS QUE VENDIO UNA PARTE EN DONDE PASA EL ENTRONQUE NO LE HAN PAGADO Y NO LE QUIEREN PAGAR POR QUE SEGUN EL QUE LE QUEDO A DEBER FUE EL GOBIERNO DE FOX Y NO EL DE CALDERON ADEMASYA HASTA HICIERON UNA PARTE DEL ENTRONQUE Y NECESITAN AVANZAR SOBRE LA OTRAS PARTES DEL ENTRONQUE PERO EL GOBIERNO NO HA PODIDO COMPRARLE EL TERRENO AL PROPIETARIO YA QUE EL DUEÑO PIDE MILLONES MAS O MENOS COMO 8 MILLONES, PERO EL DUENO DE ESTA PARTE DEL TERRENO, ES LA PARTE EN DONDE VA A PASAR UN PUENTE QUE POR CIERTO EL PUENTE YA ESTA Y NECESITAN TUMBAR LA CASA POR DONDE VA A PASAR ESTE PUENTE Y TERMINAR EL ENTRONQUE TIHUATLAN , PERO EL DUEÑO DE ESTE TERRENO DICE QUE SE VA HACER HASTA QUE EL GOBIERNO LE DE EL DINERO Y LO TENGA EN SUS MANOS MIENTRAS NO, PARA QUE NO LE PASE COMO EL OTRO DUEÑO DEL TERRENO POR DONDE PASA LA AUTOPISTA QUE HASTA LA FECHA SIGUE SIN RECIBIR UN PESO DE LO QUE VENDIO.
no batallen que el gobierno federtal con la ley en la mano expropie el predio por utilidad publica y que le paguen al dueño de acuerdo a un peritaje externo y san se acabo,
arq_fredvazquez May 6th, 2008, 04:48 AM Y bueno, esta nota ya la habrán visto en el thread de Coatza los que lo visitan, y para los que no, la vuelvo a postear pues considero que será de gran interés para los pozarricenses, tuxpeños y demás habitantes de la región que requieren y utilizan servicios aéreos.
Se trata de un fragmento de una entrevista que publicó hace poco la Revista Líder, y hay declaraciones de Miguel Alemán acerca de la incursión de Interjet a Poza Rica, con esta ya serían 4 las aerolíneas que prestarían sus servicios en el Aeropuerto de Poza Rica (Aeroméxico Connect, Alma, Aeromar e Interjet) para vuelos domésticos, pues seguimos esperando el inicio de operaciones de Continental y su vuelo a Houston.
Veracruz tiene ganas de salir adelante.
POR AURELIO CONTRERAS MORENO
INTERJET, DE NORTE A SUR
Luego de concluir su gestión como gobernador de Veracruz, Miguel Alemán Velazco regresó a la vida empresarial y lanzó uno de los proyectos aeronáuticos más exitosos de los últimos años: la línea de bajo costo Interjet, que actualmente llega a 16 destinos en el país.
Alemán Velazco se muestra orgulloso del éxito de su empresa, y revela los nuevos puntos a los que piensa llegar en Veracruz.
L. Sus empresas, don Miguel. Interjet está teniendo un gran éxito…
MAV. “Afortunadamente está siendo exitosa y aquí en Veracruz nos está yendo muy bien. Y pensamos volar a más partes de Veracruz”.
L. ¿Para cuándo sería eso?
MAV. “Yo creo que para finales de este año o principios del próximo”.
L. ¿Qué nuevos puntos tocarían?
MAV. “Coatzacoalcos y Poza Rica, fundamentalmente. Y si se arregla un proyecto para el aeropuerto de Tuxpan, probablemente también a Tuxpan”.
***
La entrevista completa en el siguiente link: http://revistalider.com/revista/content/view/226/234
Saludos!
arq_fredvazquez May 6th, 2008, 04:58 AM El Sábado que estuve en PR me fuí a dar una vuelta al super y pude observar un poco más de actividad en Plaza Gran Patio, las 2 anclas de Wal*Mart parecen ser casi lo único abierto hasta el momento en esa plaza, además de Parque La Selva y algunos negocios menores, MMCinemas y sus 12 salas parece que ya se preparan para la apertura y algunos otros como Peter Piper Pizza parecen ya estar trabajando en sus instalaciones al interior de la plaza.
A continuación algunas fotos.
http://img212.imageshack.us/img212/5125/gpatio02bt6.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/1297/gpatio01xd2.jpg
http://img528.imageshack.us/img528/6489/gpatio03wp1.jpg
http://img519.imageshack.us/img519/3977/gpatio04kj3.jpg
http://img375.imageshack.us/img375/7245/gpatio05nl5.jpg
http://img212.imageshack.us/img212/2619/gpatio06es0.jpg
Saludos!.
edsonhiram May 6th, 2008, 10:22 PM Este día al entrevistarme con funcionarios del gobierno minicipal,(por asuntos de trabajo)-me enteré que hace algunos días estuvo aquí en Poza Rica gente del sr. Carlos Slim, con el propósito de hacerle saber al ayuntamiento el interés del empresario por adquirir todos los terrenos que se encuentran ubicados desde Sam´s hasta la florida, y que está dispuesto a pagarles a los dueños de éstos a 12,000 pesos el metro más el costo de la construcción.
Al parecer tiene planes para construir algo grande en ese lugar, no se informó qué, pero si que desea esos terrenos al costo que sea.
Esto viene de fuentes fidedignas, la persona que me lo comentó es de confianza.
Saludos
arq_fredvazquez May 6th, 2008, 10:44 PM Este día al entrevistarme con funcionarios del gobierno minicipal,(por asuntos de trabajo)-me enteré que hace algunos días estuvo aquí en Poza Rica gente del sr. Carlos Slim, con el propósito de hacerle saber al ayuntamiento el interés del empresario por adquirir todos los terrenos que se encuentran ubicados desde Sam´s hasta la florida, y que está dispuesto a pagarles a los dueños de éstos a 12,000 pesos el metro más el costo de la construcción.
Al parecer tiene planes para construir algo grande en ese lugar, no se informó qué, pero si que desea esos terrenos al costo que sea.
Esto viene de fuentes fidedignas, la persona que me lo comentó es de confianza.
Saludos
Pues ojalá sea algo muy bueno, en una Cd. como Poza Rica no estamos como para desaprovechar inversiones vengan de quien vengan, si son de Slim, pues bueno...
Talvez eso tenga relación con el desarrollo que pretenden darle a la zona con la construcción de la Torre Empresarial, recordemos que precisamente en esa zona se tiene proyectada la construcción , por lo demás yo creo que mucha gente va a aprovechar para deshacerse de sus propiedades, que cabe recordar son zonas propensas a inundaciones.
Ojalá que el gobierno mpal. se ponga las pilas y sepa manejar esto con prudencia, pues muchas veces las inversiones se alejan debido a las prisas de los gobiernos por hacer públicas las intenciones de los inversionistas... Como sea, se dice que cuando el río suena, es porque agua lleva...
Aunque $12,000 el metro cuadrado se me hace un precio muy elevado, sobre todo porque ya sabemos que a la hora de negociar se comienza por un precio bajo para terminar en uno más alto, y $12,000 ya es muy alto, aún para terreno con edificaciones (viviendas) del tipo de las que hay allí que son de interés social y popular.
Saludos Edson.
arq_fredvazquez May 7th, 2008, 05:01 PM La primera del día es una nota publicada por el Noreste.
Poza Rica volvería a ser ciudad industrial
Noreste Diario Regional Independiente. ('http://www.noreste.net')
Miércoles 7 de mayo de 2008.
La zona norte del estado, en particular Pánuco, Tuxpan y Poza Rica tienen que ser ciudades importantes y tomadas en cuenta para la industria, por eso tienen que ofrecer y reunir las condiciones para que los empresarios industriales se sientan atraídos e inviertan en esos lugares, indicó Carlos García Méndez, secretario de Economía y Desarrollo Portuario en el estado. El funcionario dijo que Poza Rica está invitada a convertirse nuevamente en una ciudad industrial, además de comercial, pero por ello tienen que estar dadas las condiciones, «pues aun cuando los empresarios estén interesados en invertir y quedarse aquí, no pueden hacerlo porque no se cuenta con la infraestructura requerida». Asimismo, manifestó que en breve autoridades del Gobierno Estatal y de Patrimonio del Estado realizarán una visita a esta ciudad para analizar el proyecto del Parque industrial, pues hace algunos años se planeó ubicarlo en un predio que no funcionó, sin embargo, el alcalde Pablo Anaya Rivera ya tiene ubicado otro predio. El terreno donde posiblemente sea ubicado del Parque industrial se encuentra cerca de la autopista de Totomoxtle, «un punto estratégico porque es un lugar que connurba a Papantla-Tihuatlán-Cazones-Poza Rica».
***
Fuente: http://www.noreste.net/cgi-bin/notacompleta.asp?Subtipo=10&dia=5/7/2008&idnoticia=2
arq_fredvazquez May 7th, 2008, 05:11 PM ^^la segunda es una nota relacionada con un proyecto de vialidad largamente esperado la comunidad.
Abren nuevas vialidades
La Opinión en Línea ('http://www.laopinion.com.mx')
Miercoles 7 de Mayo de 2008.
La Región Norte de Pemex Exploración y Producción comprometió apoyos al Ayuntamiento de Poza Rica para la apertura de nuevas vialidades, el dragado del río Cazones, así como para la asignación de gasolina, diesel y asfalto. El alcalde Pablo Anaya Rivera anunció lo anterior luego de la reunión que sostuvo con el subdirector de esa área de Petróleos Mexicanos, Ing. Jorge Fernández Venegas, quien mostró toda la disponibilidad de apoyar al desarrollo sustentable del municipio y de todos donde la paraestatal tiene su ámbito de influencia. Indicó que entre las obras más significativas que habrán de ser apoyadas por Pemex está la construcción de un eje vial que conecte la carretera a Coatzintla -a la altura de conocida empresa refresquera-, con la avenida Heriberto Kehoe Vincent. Dijo que el funcionario de la paraestatal giró las instrucciones para la conformación de un proyecto para ser presentado ante las instancias que corresponda para que se concrete. Sostuvo que es factible esta obra, “ya sea por abajo o por arriba, están con el anteproyecto pues es todo un proceso, nos van a ayudar a financiarlo con el Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos para su construcción”. De igual manera señaló que ya se dio entrada a la propuesta de construir un libramiento que conecte al sur con el norte de la ciudad, desde la colonia Guadalupe Victoria hasta el centro comercial Sam’s, donde se invertirán 42 millones de pesos. Asimismo, se signó el compromiso de apoyar el dragado del río con el auxilio de las compañías que enviarán camiones para agilizar el retiro de la grava que se ha acumulado y que provoca inundaciones. También se anunció que en los próximos días se entregarán las bahías construidas en los terrenos de Pemex, para que el transporte local pueda ascender y descender a los usuarios sin ningún riesgo. Por último, se reiteró el compromiso de Pemex para apoyar en el desarrollo sustentable para las ciudades; “actualmente Petróleos Mexicanos tiene esa responsabilidad compartida con los municipios para sacar los recursos del subsuelo, pero también apostar para el desarrollo de los municipios”.
***
Saludos.
arq_fredvazquez May 7th, 2008, 11:27 PM Tambien en el Noreste publican sobre la vialidad que comunicaría a la ciudad de norte a sur.
Impulsan el Circuito Sam´s-Halliburton
Autoridades municipales encabezadas por el alcalde Pablo Anaya Rivera, entregaron el proyecto ejecutivo del circuito Sam’s–Halliburton al subdirector de Pemex, Jorge Fernández Venegas. En conferencia de prensa, el presidente municipal de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera, confirmó la reunión que sostuviera ayer martes con el subdirector de Petróleos Mexicanos, Jorge Fernández Venegas, para hacerle entrega del proyecto ejecutivo. Mencionó que con esta obra se pretende comunicar el sur con el norte de la ciudad, mejorando las vialidades y sobre todo evitando los embotellamientos en horas pico por el paso de vehículos pesados por la zona centro de Poza Rica. «Estamos trabajando de tal manera que en corto tiempo mejoren los circuitos viales de la ciudad, para descongestionar las principales arterias y que los conductores reduzcan su tiempo de traslado de la zona sur a la norte», afirmó Anaya Rivera. Agregó que otro de los proyectos que se busca coordinar con la paraestatal Petróleos Mexicanos es la construcción del eje vial Coca Cola–Heriberto Kehoe Vincent, el cual se encuentra en análisis para su ejecución. Aclaró que Pemex, para poder participar en obras consideradas dentro del programa de Compromiso Social, primero debe de comprobar ante la contraloría interna de la dependencia, el costo y beneficio de la obra a realizar. Resaltó la disposición de la subdirección de Pemex para participar en este tipo de obras de beneficio social, y es en este sentido que se comprometió en solicitarle a las compañías que trabajan para la empresa, apoyen a las autoridades municipales en el dragado del río Cazones, aportando camiones de volteo para la extracción del material pétreo. Destacó que la subdirección de Petróleos Mexicanos hasta el momento ha cumplido al pie de la letra los compromisos contraídos con la administración pública municipal, como muestra dijo, el apoyo de asfalto y combustible que de forma periódica entrega al ayuntamiento para el desplazamiento de vehículos oficiales y la reparación de algunas arterias que necesitan ser asfaltadas.
***
Fuente: http://www.noreste.net/cgi-bin/notacompleta.asp?Subtipo=10&dia=5/7/2008&idnoticia=1
arq_fredvazquez May 10th, 2008, 06:52 PM Aunque el título de la siguiente nota no parece muy prometedor (por lo de "baratas"), el proyecto del que habla en sí no deja de ser positivo, pues favorecerá el hecho de que gente de escasos recursos se haga de una propiedad en esta ciudad, donde la vivienda es muy cara.
Construirán 2 mil viviendas baratas
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx)
Sábado 10 de Mayo de 2008.
Ejecutivos del Instituto Veracruzano de Desarrollo Urbano Regional y Vivienda (Invivienda) presentaron al alcalde Pablo Anaya Rivera un proyecto para construir más de 2 mil casas de interés social a precios accesibles para asalariados sin derecho al Infonavit o Fovissste Dicho proyecto forma parte del programa ‘Haciendo Ciudades’, a través del cual el Gobierno del Estado dota de más vivienda con un mínimo de espacio. José Ignacio Caballero Robles, Gerente de Vivienda de dicho Instituto, explica que cada casa tiene un valor de 173 mil pesos. Además, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) apoya a cada acreditado con un subsidio de 63 mil pesos. Los créditos se entregan a empleados sin Seguro Social con ingresos inferiores a 4.5 salarios mínimos. Cada vivienda consta de dos recámaras, cocineta, sala, área de servicios y baño distribuidos a lo largo de 50 metros cudrados: más del espacio de las casas de Infonavit. El proyecto ‘Haciendo ciudades’ plantea erigir edificios de seis pisos, además de cambiar las vialidades por andadores para peatones, mientras los vehículos de los vecinos se estacionarán en un área externa a los inmuebles, para evitar el montaje de ‘jaulas’ y garages. En la reunión con el alcalde Pablo Anaya Rivera, Caballero Robles le pidió el apoyo para buscar un terreno de 10 hectáreas para llevar a cabo el proyecto, similar al que ya se puso en marcha en Veracruz, donde se construyó una primera fase de 894 casas. El gerente de Invivienda destacó que el Gobierno del Estado busca concretar la construcción de cinco proyectos de ‘Haciendo ciudades’: uno en el puerto de Veracruz con 3500 casas, otros dos en Poza Rica y Coatzacoalcos con 2 mil viviendas cada uno, y dos más en Córdoba y Orizaba, con mil 500 casas cada uno. Destacó además que el proyecto del Invivienda busca edificar o financiar labores de autoconstrucción y rehabilitación de más de 28 mil viviendas en 36 municipios veracruzanos.
***
Saludos.
Mr. Tejeiros May 12th, 2008, 05:57 PM ¿Saben si en Poza Rica se instalara un hotel de cadena proximamente?
arq_fredvazquez May 12th, 2008, 07:35 PM ¿Saben si en Poza Rica se instalara un hotel de cadena proximamente?
Se anunció hace tiempo y hace unos días nuevamente la construcción de un Holiday Inn, aunque no se tienen + detalles del proyecto o la ubicación del mismo, tambien anunciaron la construcción de un Río Vista Inn pero no se sabe de avances del mismo.
Saludos.
arq_fredvazquez May 16th, 2008, 05:09 AM Mas proyectos de infraestructura en el Puerto de los Bellos Atardeceres, la Cd. de Túxpam, por supuesto, este en particular me parece muy factible de ejecutar en el corto plazo, algún tuxpeño que opine o aporte más información?...
Autorizan distribuidor vial de 34 millones
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx)
Jueves 15 de Mayo de 2008.
TÚXPAM, Ver - El Fideicomiso de Autopistas, CAPUFE y la SCT presentaron ayer el proyecto de construcción de un distribuidor vial sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de Santiago de la Peña. Esta obra de 34 millones de pesos permitirá enlazar en forma eficiente las colonias, los nuevos centros comerciales, hoteles y espacios recreativos que se construirán en la zona. El día de ayer, el Ing. Marco Antonio Luna Trejo, residente de Obra del Centro SCT Veracruz; el Ing. Manuel G. Cuéllar Rojas, superintendente de CAPUFE; el Ing. Jesús Donjuán Flores, del Fideicomiso, y el alcalde Juan Ramón Gánem, realizaron un recorrido por el sitio de la obra, detallándose lo que será la magnitud de esta gran construcción que detonará el desarrollo de las zonas aledañas a Santiago de la Peña, donde ya están por asentarse poderosos grupos de inversionistas. Independientemente su importancia en materia vial, este proyecto viene a dar seguridad a la población, pues es una zona donde se han registrado accidentes automovilísticos y desde la construcción de la autopista, han fallecido alrededor de 25 personas atropelladas. El alcalde expresó que estas obras confirman que ha iniciado la transformación de Túxpan hacia la modernidad, con el respaldo del gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán. Posteriormente, los funcionarios de Capufe, Fideicomiso, SCT y el alcalde Juan Ramón Gánem firmaron el convenio para el inicio de esta obra. También se detallaron los derechos de vía de la autopista México-Tuxpan, tramo entronque Tihuatlán-Tuxpan entronque Manlio Fabio Altamirano. El Fideicomiso entregará el proyecto completo donde se incluyen datos topográficos para ubicación en campo del derecho de vía en este entronque. Por su parte, la CAEV junto con el Fideicomiso revisará dicho proyecto, pues también se introducirán servicios a esa área.
***
Saludos.
Bid26 May 16th, 2008, 08:03 PM COATZACOALCOS, VER. 14 de Mayo de 2008.-Al inaugurar una nueva franquicia perteneciente a una cadena de restaurantes americanos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán señaló que Coatzacoalcos vive un periodo de expansión en la actividad productiva y se verá más impulsado con el proyecto logístico del Istmo y la industrialización de hidrocarburos a través de la petroquímica.
Añadió que la reforma energética debe ser el resultado de un gran acuerdo nacional el cual permitirá dinamizar las industrias de la carboquímica, plásticos, fertilizantes y de logística.
Puntualizó que el clima de negocios y el despliegue de la economía que registra la región de Coatzacoalcos será reforzada con la puesta en marcha, este fin de semana, de otra inversión de carácter internacional de la rama automotriz y las inversiones en infraestructura y equipamiento como el libramiento portuario y el bulevar de acceso, que en breve será concluido.
El mandatario estatal señaló que el sector del turismo se está consolidando en Coatzacoalcos junto con los avances del túnel sumergido y el proyecto del Bioacuario además de sus fiestas y tradiciones como el Festival del Mar, la Fiesta Internacional de las Culturas y su Carnaval.
Informó que se ya se cuentan con los recursos necesarios para poner en marcha un amplio programa de saneamiento así como la dotación de agua potable para toda la ciudad y su conurbación a través del acueducto del Yuribia a Coatzacoalcos y otras fuentes de abastecimiento.
Para concluir, expresó su satisfacción por el inicio de actividades dentro del ramo restaurantero de la franquicia Bennigan´s en este municipio el cual crea 110 empleos directos y que en breve abrirá sus puertas también en Poza Rica y Xalapa.
El titular del Ejecutivo cortó el listón inaugural del restaurante e hizo un recorrido por las instalaciones acompañado por los secretarios de Turismo, Iván Hillman Chapoy; de Comunicaciones. Marcos Theurel Cotero y el alcalde Marcelo Montiel Montiel.
Fuente: www.elgolfo.info
Chikopozayork May 18th, 2008, 08:53 PM Destinan 75 MDP para obras en aeropuertos
Este año se invertirán recursos del orden de los 75 millones de pesos para obra de infraestructura en los aeropuertos de Loreto, Guaymas, Ciudad Obregón, Ciudad Victoria, Uruapan, Poza Rica, Puerto Escondido, Colima, Tepic y Chetumal.
En el marco de la 15 Reunión General de Administradores de Aeropuertos de la Red ASA, el subdirector de Infraestructura Aeroportuaria de la empresa, Fidencio Valero, presentó un balance general de los resultados obtenidos durante su gestión.
Aseguró que en los últimos siete años, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) ha invertido más de dos mil 204 millones de pesos en la rehabilitación y ampliación de las zonas operacionales de las 21 terminales aéreas que administra en el país.
Valero adelantó además que existen posibilidades para abrir siete nuevas rutas en igual número de aeropuertos que opera ASA, como el de la ciudad de México con las terminales de Tamuín, Ciudad Victoria, Colima, Uruapan y Loreto.
El directivo también exhortó a los administradores a cumplir el Programa de Trabajo 2008, en especial en lo relacionado a concretar, en coordinación con las líneas aéreas, nuevas rutas que fortalezcan la red que administra y opera ASA.
Con esas acciones, ASA ratifica su compromiso de ofrecer cada vez más aeropuertos rentables, eficientes, seguros y que cuenten con una moderna infraestructura, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En un comunicado, resaltó que durante la reunión también se abordó la participación que ASA ha tenido a nivel internacional en ferias de promoción, pues uno de los objetivos es proyectarla a nivel internacional con la finalidad de concursar en programas en el extranjero.
Recordó que en octubre pasado ASA recibió el Premio Flyer en Barcelona, España, como el mejor operador de aeropuertos en América Latina, que con 43 años de experiencia en la operación, construcción y administración de terminales aéreas se ha consolidado en la industria aeronáutica.
http://www.laopinion.com.mx
DON TEOFILITO May 19th, 2008, 12:09 AM Nuevas rutas aéreas.
Publicado: 2008 May 18 - 03:59
• El secretario de Turismo en el Estado, Ivan Hillman Chapoy , dijo a NOTIVER que se espera la llegada de tres nuevas líneas aéreas entre las que se destaca el vuelo directo Monterrey-Poza
* Abrirán vuelo internacional Coatzacoalcos-Houston
* También Monterrey-Poza Rica
Por Ignacio Contreras Santiago
Reportero de NOTIVER
El secretario de Turismo en el Estado, Ivan Hillman Chapoy , dijo a NOTIVER que se espera la llegada de tres nuevas líneas aéreas entre las que se destaca el vuelo directo Monterrey-Poza Rica y el vuelo internacional desde el aeropuerto de Coatzacoalcos con destino a Houston, dijo en el aeropuerto “Heriberto Jara”.
Dijo que estas nuevas rutas serán para darles un mejor servicio y de bajo precio a los veracruzanos por lo que ahora se trata de unir más destinos desde el estado de Veracruz con diversas ciudades del norte del país.
Indicó que esto forma parte de los programas de viajes que se esperan para el estado, siendo que será una realidad el vuelo directo de Coatzacoalcos a Houston, por lo que será un destino más que se tenga para realizar un viaje a los Estados Unidos.
Por otra parte, dijo que se esperan recursos para el turismo los municipios de la zona norte del estado, por lo que ahora se esperan recursos por parte de la Secretaría de Economía, para reponer a los empresarios de la zona.
QUE YA NO HABRA MONOPOLIOS
Indicó que entre otras cosas, se espera que con las nuevas líneas aéreas ya no se tengan monopolios, por lo que será a partir de este año cuando se inaugure el vuelo Reynosa-Poza Rica, por lo que con esto se tienen los trabajos para contar con más vuelos desde diversas partes del Estado.
Saludos
arq_fredvazquez May 19th, 2008, 02:12 AM Órale que buena noticia, aunque sabemos de antemano que nada es fácil ni de a gratis, y que con el paso del tiempo se verá si se consolida o nó un flujo constante y creciente de pasajeros en nuestra ciudad, no puedo dejar de celebrar la llegada de más empresas y servicios a PR.
Falta saber cuáles empresas son las que prestarán el servicio, porque a la fecha tenemos vuelos de Monterrey a Poza Rica por Aeroméxico Connect y de Reynosa a Poza Rica por Alma de México, me parece que tambien hay Mty-Poza por Aeromar de manera que especulando un poco yo esperaría que fuese un vuelo de Viva Aerobús cuyo hub es Mty, aunque si Alma tambien opera desde Mty (no los sé) como próximamente lo hará desde Toluca, podría ser una ruta más de Aerolíneas Mesoamericanas en Poza Rica. En lo personal me gustaría más que fuese Viva.
Saludos Don Teo y Bid26 gracias por compartir las noticias.
mesio May 19th, 2008, 04:29 PM http://www.laopinion.com.mx/nota.php?seccion=2&id=2
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó el mes pasado la obra de repotenciación de la termoeléctrica Poza Rica, que aumentará su capacidad de 117 a 300 mw mediante la reconversión de combustóleo a gas El anuncio fue hecho por el secretario general de la Sección 91 del SUTERM, Abel Barbosa Bordas, quien dijo que el proyecto de la nueva subestación eléctrica Papantla Potencia se difiere hasta el 2009, una vez que concluyan los trabajos en la termo. Refirió que en este mes se emite la licitación pública y en octubre arranca la obra de repotenciación de la termoeléctrica, que permitirá dar mayor certidumbre en el abasto de energía eléctrica a las subestaciones de Martínez de la Torre, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán. Subrayó que al disponer de una fuente alterna de energía se garantizará un mejor servicio para los usuarios de los 64 municipios de la región adscritos a la zona comercial Poza Rica de CFE. Por último, Barbosa Bordas destacó la importancia de esta obra, que durante el proceso de construcción generará 115 empleos, y que por diversas circunstancias se había venido difiriendo desde hace 4 años.
Chikopozayork May 20th, 2008, 10:37 PM Más vialidades para Poza Rica
Click Para Ampliar La Región Norte de Pemex Exploración y Producción entregó obras de vialidad para Poza Rica por un monto de casi 9 millones de pesos Además, en el marco de la inauguración de dicha infraestructura, el subdirector de PEP, Jorge Fernández Venegas, consideró factible la construcción de una nueva vía que atravesaría por los talleres generales de la paraestatal para conectar la avenida Heriberto Kehoe con la carretera a Coatzintla. “Sí es factible, lo vamos a negociar con nuestras autoridades superiores, pues esto sale del alcance de la Región y del mismo director, tendremos que mandarlo al Consejo de Administración, le daremos los trámites necesario y no creo que haya ningún problema”, apuntó. La puesta en marcha de las obras fue presidida por el director General de Comunicación Social de gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade; el alcalde Pablo Anaya Rivera; el diputado local y presidente del FRUS, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz; el secretario General de la Sección 30, Jorge Del Ángel Acosta y el administrador del Activo Integral Poza Rica Altamira, Luis Octavio Alcázar Cancino. Los trabajos realizados consisten en la edificación de una zona de ascenso y descenso sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de la avenida Heriberto Kehoe, la cual tuvo un costo de un millón 350 mil pesos, sin contar el costo del área donde se construyó, cuyo valor estimado es de 5 millones de pesos. Dicha obra liberará el tránsito vehicular, lo que permitirá evitar congestionamientos y dará mayor seguridad a los pasajeros que ascienden y descienden de los autobuses, agilizando además la entrada y salida de vehículos por la puerta 1 del área de talleres de las oficinas del Activo Integral Poza Rica-Altamira. La otra obra ejecutada y entregada es la pavimentación de la primera etapa de la avenida Ferrocarril, que va del acceso al Interior del Campo Pemex al puente que se ubica justo detrás de las ex-instalaciones del Cuartel del Séptimo Batallón. De acuerdo con los funcionarios de Pemex, la segunda etapa ya inició y consistirá en la ampliación del puente y la última fase corresponderá a la pavimentación del puente al entronque con el bulevar Poza Rica. a la altura de la Casa de Cultura. Para estos trabajos se destinaron recursos del orden de los 7 millones 500 mil pesos y servirán para integrar un nuevo libramiento del bulevar Poza Rica, lo que permitirá dar mayor fluidez vehicular y facilitará el tránsito de los habitantes de las colonias Petromex, Veracruz, Tamaulipas, así como a diversos centros educativos como el CBTIS 78, Facultad de Ingeniería y el CECATI 103. El alcalde Pablo Anaya Rivera agradeció el apoyo otorgado por la Región Norte de PEP, en especial del Ing. Fernández Venegas, y reiteró que esta contribución para mejorar la vialidad significa mucho para avanzar en los tres grandes problemas que agobian a la ciudad y que son agua, saneamiento y vialidades. Reconoció en el Ing. Jorge Fernández a un gran intérprete de la política social de la paraestatal y le pidió su ayuda para concretar el proyecto para sacar una vialidad -sino es por abajo, por arriba- que conecta a la avenida Kehoe con la carretera a Coatzintla. Por su parte, el director de Comunicación Social del gobierno del Estado, Alfredo Gándara Andrade, mostró su beneplácito por los apoyos que otorga Pemex a Poza Rica y al estado. Dijo que existe el compromiso del gobernador Fidel Herrera Beltrán de acudir a la inauguración del libramiento que construirá Pemex para conectar a la carretera a Papantla con Sam´s. Finalmente, el subdirector de PEP pidió paciencia a las autoridades municipales, porque los recursos no son suficientes, pero comprometió que habrá los apoyos que Poza Rica necesita para salir adelante.
http://www.laopinion.com.mx
Chikopozayork May 20th, 2008, 10:38 PM Una nota mas.
Reviven proyecto de conurbación
El Ayuntamiento de Poza Rica reavivó el proyecto de conurbación con los municipios de Papantla, Tihuatlán y Coatzintla, para poner en marcha distintos proyectos de beneficio regional Tal es el caso de la propuesta de construir un bulevar desde la zona arqueológica de El Tajín a la playas de Cazones, a fin de incrementar la afluencia de turistas a la zona norte de Veracruz, además de una Expo Feria de alcance regional. Al respecto, el alcalde Pablo Anaya Rivera explica que el tratado de conurbación sigue en pie, pero por una u otra cuestión, no todos los presidentes municipales lo han firmado. “Se había frenado porque en la administración pasada Papantla no quiso firmar y en la anterior a ésta Coatzintla se negó”, destaca. “Es indudable sumar los esfuerzos de todos los municipios, pues esto redunda en beneficios para todos, no en especial para nadie…”, expresa el edil. Refiere que se inició una negociación con el gobierno del Estado en la que se acordó la firma de todos los presidentes municipales para reactivar la propuesta de conurbar a Poza Rica. “No se puede hablar de proyectos regionales con municipios conurbados si no tenemos un decreto de conurbación y esto propiciará una igual participación entre todos los Ayuntamientos. Es un decreto vigente por Ley y sólo falta la voluntad de los alcaldes”, comenta. En este tratado, Poza Rica saldrá beneficiado con el aprovechamiento de más espacio en donde ampliar la infraestructura industrial y de servicios.
http://www.laopinion.com.mx
arq_fredvazquez May 21st, 2008, 05:30 PM Posteo fragmentos de una nota de La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx) en este thread porque según lo dicho por FCH en su visita de ayer a la región, se pretende impulsar que "algunas de las 3 o 4 refinerías se construyan en Veracruz", y como ya todos saben, uno de los sitios que hace ya tiempo se manejan para erigir un complejo de este tipo es el Puerto de Túxpam, así que el anuncio del presidente en su gira por el norte del estado de Veracruz tiene mucha significancia para esta ciudad, aunque no se haya aludido directamente a ella, pero sí a los abundantes yacimientos de petróleo que en ella se localizan.
Construirán refinerías en Veracruz
La Opinión en Línea.
Martes 20 de Mayo de 2008.
HUAYACOCOTLA, Ver - El Presidente Felipe Calderón Hinojosa manifestó que está decidido a impulsar fuerte a Veracruz y abrió la posibilidad de que -si se saca adelante la reforma en materia energética- algunas de las tres o cuatro refinerías que se proyectan para los próximos 12 ó 15 años se construyan en el estado. Lo anterior lo manifestó al encabezar, junto con el gobernador Fidel Herrera Beltrán, la entrega de 5 mil 180 títulos de propiedad de terrenos nacionales a igual número de familias de 35 municipios de la Huasteca Alta, así como mil 122 documentos de solares urbanos correspondientes a planteles escolares del Estado, mismos que recibió el propio Ejecutivo estatal. El Mandatario Veracruzano celebró la realización de este evento en esta zona, que comparte junto con el Paleocanal de Chicontepec la riqueza de los hidrocarburos. Dijo que Veracruz sigue firme apoyando las reformas que requiere México en materia de energía, para ligar ahora la producción del campo con la generación exitosa de energías limpias, como los biocombustibles, en adición al petróleo y al gas...
...Felipe Calderón confirmó que se continuará y concluirá la carretera México-Túxpam, que, destacó, será muy importante para el país. Dijo que ahora se trabaja el tramo Nuevo Necaxa, Puebla-Tihuatlán y que luego se continuará con la carretera de alta especificidad Túxpam-Tampico, que ayudará a conectar todo el Golfo de México. Destacó también que se está rehabilitando la planta nucleoeléctrica de Laguna Verde, no sólo para hacerla más segura, sino para que genere más electricidad sin contaminar ni consumir petróleo. Mencionó también que se configura la refinería “Lázaro Cárdenas” de Minatitlán. “Vamos a seguir trabajando por Veracruz con muchos proyectos de infraestructura que están contenidos en nuestro programa nacional y sé que en la medida en que podamos, verdaderamente, contar con esos recursos, los vamos a tener”...
... “También quiero decirles, amigas y amigos, que me alegra estar aquí porque es una tierra como las que a mí me gustan más; en general me gusta todo nuestro territorio nacional, pero especialmente aquellas partes que tienen una vocación forestal como es, precisamente, esta región de Veracruz; se ve rápida y claramente cómo los árboles, en este caso las coníferas, crecen con más facilidad”. Manifestó que sabe que hay un enorme potencial en esta tierra y que espero, algún día, que muchos de esos solares o parcelas, que ahora producen poco en términos de granos, puedan tener otra vez lo que originalmente tuvieron, que fueron cedros, pinos, maderas preciosas, y que esa madera le beneficie a la gente que es dueña de esos solares...
...Destacó que esta región es la que más éxito ha tenido con el programa Pro-Árbol, reforestando y aprovechando racionalmente el recurso maderable, en donde han llegado los recursos del pago por los servicios ambientales y donde se seguirá trabajando para, en esta nueva etapa, sembrar un mínimo de 10 millones de árboles en concordancia con la disposición suscrita con Petróleos Mexicanos, que ha dispuesto 60 millones de pesos, para sembrar árboles en todas las áreas donde hay explotación de hidrocarburos...
***
Considero que son buenas iniciativas que podrían impactar favorablemente el desarrollo de Veracruz.
Saludos.
mesio June 1st, 2008, 07:12 PM http://www.noreste.net/cgi-bin/notacompleta.asp?Subtipo=10&dia=6/1/2008&idnoticia=5
Apertura para establecimiento de empresas
Tras once años de permanecer distribuyendo bebidas elaboradas con pulpa de frutas naturales en la región; representantes de la Cooperativa Pascual Boing, visitaron al alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera para exponerle el interés de adquirir un predio de 10 mil metros cuadrados, donde construyan las instalaciones de la planta de almacenaje y distribución. Gumersindo Hernández González, comisionado de la cooperativa Pascual Boing, tras entrevistarse con el Presidente Municipal de Poza Rica, reconoció la apertura de las autoridades por brindar las facilidades a las empresas, permitiendo con ello mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. Explicó que pretenden comprar un terreno en esta zona para consolidar el proyecto de construir sus propias instalaciones para dar certidumbre a los 60 trabajadores que conforman la planta laboral, existiendo la posibilidad de crear más fuentes de empleos. «Buscamos un terreno de aproximadamente 10 mil metros cuadrados, al considerar que es una sucursal con una buena venta», expuso Hernández González. Comentó que a nivel nacional existen 22 sucursales de la cooperativa Pascual Boing con distribuidores en varios estados de la República mexicana, manteniendo una plantilla laboral cercana a los 50 mil trabajadores, mientras que a nivel estatal asciende en promedio a los 5 mil. Resaltó el gran apoyo otorgado por el gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y el alcalde de Poza Rica, Pablo Anaya Rivera; quienes han brindado su apoyo para la expansión de la cooperativa refresquera. Aseguró que esto forma parte de la inversión que realizan, ya que se consideran clientes del estado al comprar al año 15 mil toneladas de mango manila. Agregó que el incremento en el precio del mango, impactará el mercado productivo, aunque para la cooperativa en este año no se presentarán incrementos en el producto debido a que realizan compras anticipadas. Explicó que cuando se presenta la temporada de la captación de mango, sólo esperan la llegada del producto con el precio negociado de forma anticipada; aunque dejó en claro que el impacto en el precio será más fuerte para el próximo año. Manifestó que la cooperativa se encuentra en proceso de expansión hacia los estados del norte del país, donde su presencia es aún débil; sin embargo, dijo que cuentan con exportaciones a la Unión Americana y Centroamérica. Tito Castrejón Román, gerente de la sucursal de Poza Rica, expresó que se enfrentan a una competencia desleal representada por los monopolios de las compañías refresqueras del país, las cuales no permiten incursionar en los mercados en serie, porque se encuentran concesionados a la venta del producto de otras empresas. Informó que la producción consiste en elaborar productos basados en la pulpa de frutas naturales, generando además un mayor consumo de caña de azúcar veracruzana, destacando que a pesar que el año pasado la alta fructuosa se introdujo fuertemente al mercado, la cooperativa se mantuvo consumiendo azúcar mexicana a pesar de la aplicación del impuesto del ietu. «Agradecemos a las autoridades municipales y en particular al alcalde Pablo Anaya Rivera, por su disposición al diálogo y a la búsqueda de expectativas de expansión de la empresa que ha generado fuentes de empleo directos e indirectos para Poza Rica», enfatizó Castrejón Román, gerente de la sucursal Poza Rica de la cooperativa Pascual Boing.
Stifmasters(steve) June 3rd, 2008, 11:27 PM hola a todos. alguien sabe para cuando estara listo lo que estan construyendo frente a forum .. que sera univercidad o fraccionamiento? tambien e notado que el local que se construyo frente la U.V x el isste sigue en renta.
Chikopozayork June 5th, 2008, 04:23 PM Ajustan proyecto de la plaza cívica
El gobernador Fidel Herrera Beltrán comprometió su apoyo para poder ajustar el proyecto del domo de la plaza cívica “18 de Marzo” y convertirlo en un auditorio o en un museo, señaló el alcalde Pablo Anaya Rivera Dijo que en su visita del pasado martes, se le planteó la necesidad de que Poza Rica tenga mayores espacios que ofertar al turismo, pues el grave problema que tiene la ciudad es precisamente la falta de espacios para crecer. Vio con buenos ojos el proyecto de “cerrar” el domo para crear una especie de auditorio, por lo que se buscará que el Fideicomiso del 2% a la Nómina autorice alguna ampliación de recursos para dicha obra. Por otra parte, dijo que el fin de semana estará un gestor de turismo y cultura, con quien ya tuvo una charla previa y comentaba que varios municipios tienen su feria y Poza Rica no tiene ninguna, sólo las festividades decembrinas, por lo que va a dar un planteamiento al respecto. Dicha proposición será en el sentido de crear una feria navideña que incluya no sólo el alumbrado, sino además traer obras buenas de teatro experimental, como el “Cascanueces”, que es una obra bellísima y la otra idea es que se aproveche el gimnasio para traer una pista de hielo. Finalmente, destacó que la idea es englobar algo importante para que la gente venga a Poza Rica y tenga opciones y con ello construir el Poza Rica del futuro.
Chikopozayork June 10th, 2008, 02:16 AM Llegan más Cadenas Comerciales
Álamo, Ver.- En tanto que el Grupo Chedraui edifica una Sucursal sobre el bulevar Quintana Roo, la empresa Arrendadora de Centros Comerciales, S. de R. L. de C. V., confirmó que en 15 días iniciará la construcción de una tienda del Grupo Wal-Mart en ese mismo sector. Además, se informó que el Grupo Coppel podría iniciar a fines de este año la instalación de una de sus tiendas en esta ciudad.
Lo anterior, señaló la Presidenta Municipal Blanca Arminda Batalla Herver, refleja no solamente que los inversionistas ven en la ciudad un mercado potencial por ubicarse en el centro de importante región conformada por varios municipios, sino también la confianza que les genera la estabilidad social y política que se vive en esta citrópolis.
La alcaldesa recibió en su despacho al gestor de la empresa Arrendadora de Centros Comerciales, Juan David De Sánchez Solís, quien confirmó que el Grupo Wal-Mart construirá en la esquina del bulevar Quintana Roo y calle Venustiano Carranza una tienda Bodega Aurrerá, para lo cual en 15 días iniciarán los trabajos.
Esta nueva tienda de autoservicio ocupará un terreno de 4,977 metros cuadrados y contará con espacios para áreas verdes, patio de maniobras y edificio para la tienda, la cual podría quedar lista en 2 meses a partir del arranque de la obra.
Asimismo, el Departamento de Obras Públicas confirmó que Grupo Chedraui acondiciona un terreno de 9,421 metros cuadrados sobre el bulevar Quintana Roo, para construir un Super Ché, que incluirá estacionamiento para 155 vehículos.
En tanto, el Grupo Coppel podría iniciar en octubre o noviembre la instalación de una Sucursal sobre el mismo bulevar, tienda que podría entrar en servicio en enero del año entrante.
“Todas estas inversiones son bienvenidas, pues generan empleos y una serie de beneficios para el municipio. Les estamos brindando todas las facilidades que nos permite la Ley y con estos nuevos Centros Comerciales, Álamo se consolidará como el emporio de la Huasteca, pues aquí se abastecen habitantes de muchas comunidades de municipios vecinos”, señaló la munícipe Batalla Herver durante su encuentro con el empresario del Grupo Wal-Mart.
Asimismo, indicó que estas inversiones son resultado de una serie de gestiones y promoción del municipio, pues recordó que durante su campaña hizo precisamente este compromiso. “Contra todas las especulaciones y contra quienes anteponen su oscuros intereses le estamos cumpliendo al pueblo y vamos a generar muchos más beneficios”, aseveró.
Para que vean que no nada mas Poza Rica y Tuxpan se benefician con la llegada de Cadenas comerciales.
:lol::lol::lol:
Lordloya June 23rd, 2008, 11:16 PM Meda mucho gusto que la zona de alamo y tuxpan tenga ese crecimiento wwoow
es increible
estas dos ciudades tiene un tremendo potencial economico y ahora mas con la nueva autopista. Haber si no afecta esto a poza, por que se que alamo y tuxpan se surten de poza rica ahora ya no tendran que ir hasta alla.
saludos..
despues pongo fotos de estas 2 ciudades y de paisajes
Lordloya June 23rd, 2008, 11:19 PM Alamo:
1 arteli
4 super alan
2 subodega
proyecto
1 chedraui ( en que formato sera)
1 bodega aurrera
tuxpan:
1 chedraui
1 arteli
2 super alan
1 su bodega
proyecto:
soriana ( del otro lado del puente) no c como c llame
Usanmart June 23rd, 2008, 11:22 PM Alguien sabe que avance se lleva con la Plaza Crystal en Tuxpan, y que onda con eso del Soriana yo no sabia que ya hiban a poner uno. Chido por tuxpan...
arq_fredvazquez June 24th, 2008, 12:57 AM Y a propósito de Tuxpam, pongo a continuación unas fotos que desde hace mucho tiempo circulan en la red, tomadas de una página web local de Tuxpam (http://www.tuxpan.tm.com.mx).
Vista Aérea de la Ciudad.
http://img50.imageshack.us/img50/8648/aereatuxpanbj8.jpg
Atardecer en el Malecón.
http://img136.imageshack.us/img136/7759/atardecertuxhu3.jpg
Saludos.
arq_fredvazquez June 28th, 2008, 04:18 AM Encontré estas fotos en un sitio web de la ciudad y me pareció que este thread anda muy abandonado por mis paisanos, así que tomé el url (que no la foto) y he puesto una liga a las imágenes alojdas en ese sitio.
Saludos!
http://www.foropozarica.com/postalesgif/postal%20poza%20rica%20veracruz%20(33).jpg
http://www.foropozarica.com/postalesgif/postal%20poza%20rica%20veracruz%20(18).jpg
http://www.foropozarica.com/postalesgif/postal%20poza%20rica%20veracruz%20(16).jpg
http://www.foropozarica.com/postalesgif/postal%20poza%20rica%20veracruz%20(04).jpg
Usanmart June 29th, 2008, 05:49 PM TÚXPAM, VER Carlos Slim y su empresa SWECOMEX desarrollan en este puerto el proyecto de construcción de una enorme fábrica de tubería de acero, la cual durante los primeros tres años producirá 100,000 Ton/año de este material, destinado tanto al mercado nacional como internacional. El proyecto planea establecer tres líneas de producción para la obtención de producto terminado, como línea de acero virgen, en la cual a la tubería producida no se le aplica recubrimiento y líneas de tubo con recubrimiento epóxico, de acuerdo a los requerimientos del cliente y el uso al que se destinará. También se fabricarán líneas de tubo lastrado, en donde a la tubería se le forma una camisa de concreto reforzado para permitir su permanencia en el fondo de medios acuáticos. Se utiliza principalmente para líneas de conducción submarina. Con respecto a la obra, se ha calculado, en términos generales que se utilizarán 33,467 M2 para la construcción de naves industriales para proceso y servicios. Asimismo, 67,718 M2 que se utilizarán para patios de almacenamiento y habilitado a cielo abierto para materia prima y producto terminado. La empresa cuenta en la actualidad con un proceso de fabricación de tubos consistente en el “rolado” de la placa de acero que permite la fabricación de los mismos de hasta 3.00 metros de longitud con el diámetro que se deseé. Este proyecto de construcción consistirá en el establecimiento de otro proceso de fabricación distinto que es el de “formado”, con el que básicamente se conseguirá fabricar tubos de mayor longitud, en una sola pieza, con diámetros de 16” a 42” y longitudes de hasta 12.00 metros, con las consecuentes ventajas técnicas y económicas.
http://www.laopinion.com.mx
Luiggi July 10th, 2008, 01:08 AM Alguien que pueda postear fotos del club campestre de tuxpan y algunas sugerencias de la vida nocturna de ese puerto ya que pronto estare por alla =)
Stifmasters(steve) July 12th, 2008, 08:30 AM este therd a muerto?
Usanmart July 17th, 2008, 06:06 PM http://img133.imageshack.us/img133/1458/dsc00004ax3.jpg
arq_fredvazquez July 19th, 2008, 01:57 AM El viernes pasado estuvo en Poza Rica el director general de Pemex y entre muchas otras cosas se habló de lo que yo considero, es el proyecto más importante para la ciudad (PR), en materia industrial y de generación de empleos, el proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG).
A continuación algunos fragmentos, la nota completa se encuentra en http://www.informatepr.com/12julio08.html#nota_5.
RECLAMA EL ALCALDE AL DIRECTOR DE PEMEX FALTA DE APOYO AL MUNICIPIO DE POZA RICA; CASI MUERE EN SU ADOLESCENCIA: ANAYA
- Pide Jesús Reyes Heroles ayuda a alcaldes de la región para la prosperidad de la zona
COMUNICADO DE PRENSA
Se llevó a cabo la Reunión de Desarrollo Comunitario Sustentable del Proyecto Aceite Terciario del Golfo de Chicontepec, presidida por el gobernador Fidel herrera Beltrán y el director de Pemex Jesús Reyes Heroles, acompañados de directivos del corporativo de la paraestatal, alcaldes y diputados de la región norte de Veracruz.
[...]
Agregó Anaya Rivera que "somos una ciudad que sustenta su origen en el petróleo, Poza Rica es una hija de Pemex que en sus inicios no fue cobijada para su sano crecimiento, aún con todas las cualidades y virtudes que posee, en su adolescencia casi muere por la falta de ese apoyo, que todo padre debe dar sin embargo de manera estoica salió adelante".
[...]
Destacó que pese a la gran riqueza que alcanzó Poza Rica en 1955 con una producción de 66 millones de barriles, y pese a ese emporio esta ciudad actualmente adolece de grandes necesidades como transformar su infraestructura urbana crecer en sus vialidades, atacar el problema de las grandes inundaciones, desazolvar el río cazones, limpiar y entubar los arroyos, contar con una planta potabilizadora de agua, para mantener el nivel de vida que requieren los habitantes de esta región.
[...]
En su intervención Anaya Rivera, solicitó al director de PEMEX, la construcción de un circuito vial a partir de la embotelladora Poza Rica, pasando por arriba de los talleres de PEMEX a la avenida Heriberto Kehoe Vincent.
Esta es una joven ciudad de apenas 56 años, que nació con el petróleo y sigue siendo del petróleo, "por tal motivo se requiere de la valiosa participación de Pemex, para hacer el Poza Rica del futuro, el Poza Rica que queremos los Pozarricenses y por el que luchan nuestro gobernador Fidel Herrera Beltrán, al igual que en otros municipios del país el presidente Felipe Calderón, para hacer mejores pueblos".
El gobernador Fidel Herrera Beltrán apuntó a Poza Rica para la refinería, "aquí si queremos la refinería, y yo se que todos la queremos ya no digo donde", lo que arrancó aplausos de los asistentes por esa petición al director general de Pemex.
[...]
En su exposición el Director General de Pemex Jesús Reyes Heroles, expresó que con el proyecto de desarrollo sustentable Chicontepec, representa una gran importancia y está referida a uno de los proyectos más importantes de esta administración, "tiene como objetivo llegar a producir unos 600 mil barriles diarios hacia el año 2015, que contribuirá a sustituir la refinación de otros yacimientos del país, en particular del campo gigante de Cantarell".
Con el proyecto Chicontepec, dijo que se tiene presencia de Pemex y en lo que viene se espera ir de la mano con las autoridades estatales y municipales, Chicontepec ya está produciendo 30 mil barriles diarios y se espera que a fines de este año se esté produciendo el doble.
Más adelante habló de los aspectos positivos para la región, como es la derrama a largo plazo y continua, "no se trata de un proyecto que vaya a ejecutar en un par de años y de repente se acabó, esto será durante muchos años, calculamos unos 20 mil millones de pesos al año a partir del año que entra, lo cual representará el orden de unos 12 mil empleos permanentes y unos 40 mil empleos indirectos, beneficiando a 9 municipios veracruzanos y 3 del estado de puebla".
Convocó a comunidades a que" junto con Pemex se haga una región de prosperidad, una zona para vivir mejor, y el programa de desarrollo comunitario sustentable forma parte de la estrategia del programa del Presidente de la república Felipe Calderón, para vivir mejor y queremos hacer de esto un ejemplo en la mejoría de los niveles de vida de la población".
Para finalizar su intervención refirió "decía el presidente municipal de Poza Rica que requieren de Pemex, yo plantearía las cosas al revés, Pemex necesita de la ayuda de todos ustedes, de todos los gobiernos locales, para trabajar juntos en la prosperidad de la región y de un proyecto que tiene una gran importancia estratégica para nuestro país".
Indicó que estará en esta región las veces que sea necesario, al pendiente para constatar el avance de este importante proyecto aceite terciario del golfo o Chicontepec. (11/julio/08)
Fuente: www.informatepr.com (http://www.informatepr.com/12julio08.html#nota_5)
Chikopozayork July 27th, 2008, 09:58 PM :ohno: Muy abandonado este thread :ohno:
Las siguientes fotografias me las pasó un amigo, muestra los avances que la Plaza Crystal Tuxpan llevaba hasta hace poco, dado que su inauguracion sera en noviembre del presente año
http://img510.imageshack.us/img510/7905/getattachmentdp3.jpg (http://imageshack.us)
http://img510.imageshack.us/img510/7905/getattachmentdp3.ab890aa859.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=510&i=getattachmentdp3.jpg)
http://img206.imageshack.us/img206/3249/getattachment1tn7.jpg (http://imageshack.us)
http://img206.imageshack.us/img206/3249/getattachment1tn7.b00908f0c6.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=206&i=getattachment1tn7.jpg)
http://img510.imageshack.us/img510/1700/getattachment2el5.jpg (http://imageshack.us)
http://img510.imageshack.us/img510/1700/getattachment2el5.06999f568d.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=510&i=getattachment2el5.jpg)
http://img168.imageshack.us/img168/1509/getattachment5qn9.jpg (http://imageshack.us)
http://img168.imageshack.us/img168/1509/getattachment5qn9.b86a17d8b3.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=168&i=getattachment5qn9.jpg)
http://img510.imageshack.us/img510/1825/getattachment7hb6.jpg (http://imageshack.us)
http://img510.imageshack.us/img510/1825/getattachment7hb6.6994efbfc9.jpg (http://g.imageshack.us/g.php?h=510&i=getattachment7hb6.jpg)
Usanmart July 27th, 2008, 10:04 PM Valla, hasta que por fin veo fotos del esta Plaza...
arq_fredvazquez July 28th, 2008, 03:12 AM Bueno, hace mucho que no sabemos nada respecto a las nuevas rutas internacionales que se pretendía tener en el Aeropuerto de Poza Rica, pero a como está el panorama a nivel mundial con este sector hasta mucho es que no nos hayan afectado los recortes recientemente, aunque vale decir que el vuelo de Cd. del Carmen - Poza Rica ya no funciona más, pero tiene más relación con el hecho de que Alma se retiró de aquella ciudad, todo esto viene a colación por una nota que publicó hoy un diario local, que posteo a continuación:
Resienten aerolíneas aumento a la turbosina
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx/)
Domingo 27 de Julio de 2008.
El excesivo incremento al precio de la turbosina asestó un duro golpe a varias aerolíneas, las cuales suspendieron ya 44 vuelos comerciales ante la imposibilidad de equiparar los costos.
De esta lista negra de 44 rutas se salvan aquellas que aterrizan en el aeropuerto de Poza Rica, destino que se disputan las firmas Aeromar, Aeroméxico Connect y Aerolíneas Mesoamericanas. Lo anterior, dada la elevada demanda de vuelos de negocios por parte de trabajadores y ejecutivos de Pemex Exploración y Producción y de compañías que tienen contratos con esta subsidiaria. Fernando Olivares Marín, administrador del aeropuerto "Tajín", explica que si bien el incremento en el precio del combustible perjudica a siete líneas -entre ellas Aeromar y Aeroméxico Connect- aún no hay visos para que se suspendan uno o más vuelos. Refiere que el abasto de la turbosina lo realiza directamente Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), además que como todo combustible, su costo varia en forma proporcional a los precios del petróleo. En cuanto a las líneas Aeroméxico, Mexicana, Aeromar, VivaAerobús, Interjet, Volaris y Aviacsa que suspendieron vuelos, lo hicieron en virtud de una racionalización de oferta, por baja demanda y minimizar los impactos por el alto costo del combustible.
Usanmart August 20th, 2008, 09:48 PM Petróleos Mexicanos entregó al Senado el proyecto para la construcción de una nueva Refinería y afortunadamente para este municipio, de las 9 sitios propuestos, Túxpam resultó ser el sitio más idóneo y menos costoso, por lo que existe el 90% de posibilidades para que el nuevo tren de refinación se establezca en la Barra Norte. Pemex estima que los recursos necesarios para el proyecto serán de 9,000 y 10,800 millones de dólares. Esto incluye las plantas de proceso y servicios auxiliares, terreno y acondicionamiento, infraestructura de transporte y almacenamiento de crudo, así como costos administrativos Los sitios estudiados para su instalación fueron: Cadereyta, N. L.; Campeche, Camp.; Dos Bocas, Tab.; La Cangrejera/Minatitlán, Ver.; Lázaro Cárdenas, Mich.; Manzanillo, Colima; Salina Cruz, Oax.; Tula, Hgo. y Túxpam, Ver. De todos los arriba mencionados, Túxpam resultó ser el más viable debido a que solamente se requerirá 640 millones de dólares para mejorar la infraestructura; mientras que en otros lugares serían necesarios unos 2,500 millones de dólares. Las obras iniciarán en el año 2010- Se consideró que el número de trabajadores que operará la nueva Refinería será de entre mil y 1,400, acorde a estándares internacionales. Además durante la fase de construcción se contratará a unos 4,000 trabajadores. La nueva Refinería produciría cada día aproximadamente 142 mil barriles de gasolina, 82 mil barriles de diesel y se obtendrían 12 mil barriles de turbosina. Todos los productos destilados serían de ultra bajo azufre. Se tiene previsto que no se produzca combustóleo ni asfalto.
http://www.laopinion.com.mx
Balam56 August 20th, 2008, 11:00 PM Llegan más Cadenas Comerciales
Álamo, Ver.- En tanto que el Grupo Chedraui edifica una Sucursal sobre el bulevar Quintana Roo, la empresa Arrendadora de Centros Comerciales, S. de R. L. de C. V., confirmó que en 15 días iniciará la construcción de una tienda del Grupo Wal-Mart en ese mismo sector. Además, se informó que el Grupo Coppel podría iniciar a fines de este año la instalación de una de sus tiendas en esta ciudad.
Lo anterior, señaló la Presidenta Municipal Blanca Arminda Batalla Herver, refleja no solamente que los inversionistas ven en la ciudad un mercado potencial por ubicarse en el centro de importante región conformada por varios municipios, sino también la confianza que les genera la estabilidad social y política que se vive en esta citrópolis.
La alcaldesa recibió en su despacho al gestor de la empresa Arrendadora de Centros Comerciales, Juan David De Sánchez Solís, quien confirmó que el Grupo Wal-Mart construirá en la esquina del bulevar Quintana Roo y calle Venustiano Carranza una tienda Bodega Aurrerá, para lo cual en 15 días iniciarán los trabajos.
Esta nueva tienda de autoservicio ocupará un terreno de 4,977 metros cuadrados y contará con espacios para áreas verdes, patio de maniobras y edificio para la tienda, la cual podría quedar lista en 2 meses a partir del arranque de la obra.
Asimismo, el Departamento de Obras Públicas confirmó que Grupo Chedraui acondiciona un terreno de 9,421 metros cuadrados sobre el bulevar Quintana Roo, para construir un Super Ché, que incluirá estacionamiento para 155 vehículos.
En tanto, el Grupo Coppel podría iniciar en octubre o noviembre la instalación de una Sucursal sobre el mismo bulevar, tienda que podría entrar en servicio en enero del año entrante.
“Todas estas inversiones son bienvenidas, pues generan empleos y una serie de beneficios para el municipio. Les estamos brindando todas las facilidades que nos permite la Ley y con estos nuevos Centros Comerciales, Álamo se consolidará como el emporio de la Huasteca, pues aquí se abastecen habitantes de muchas comunidades de municipios vecinos”, señaló la munícipe Batalla Herver durante su encuentro con el empresario del Grupo Wal-Mart.
Para que vean que no nada mas Poza Rica y Tuxpan se benefician con la llegada de Cadenas comerciales.
:lol::lol::lol:
buena nota para el norte de veracruz:)
Usanmart August 24th, 2008, 05:39 PM TÚXPAM, VER - El municipio de Túxpam enfrenta el mayor índice de desempleo de los 3 últimos años debido a la culminación de varios proyectos industriales. Sin embargo, se espera un repunte en las contrataciones a partir del mes de noviembre, cuando iniciarán operaciones algunos comercios y empresas. Desde el mes de junio inició el adelgazamiento de las plantillas laborales en varias empresas. Algunas industrias como Celasa, Swecomex, Demeresa, CFE y otras más, entraron en un receso parcial. También se comprimió la mano de obra en Tomza, que mantenía una importante ocupación. El ComplejoTermoeléctrico “Adolfo López Mateos” mantuvo ocupados a lo largo del año a unos 650 trabajadores que participaban en el mantenimiento de las unidades generadoras. Lamentablemente, en el mes de julio concluyeron las acciones operativas y este gran número de obreros se quedó sin ingresos. En medio de esta crisis, se ha anunciado que Plaza Crystal abrirá sus puertas el próximo 2 de noviembre y esto podría implicar la contratación de unas 500 personas. Las vacantes se presentarán en firmas como Cinépolis, Coppel, Burger King, Blockbuster, Play Time, Subway, GNC, The Italian Coffe, Devlyn, Church´s Chicken, Café Puerta del Cielo, Solo Tenis, Dominos Pizza, Súper Cream, entre otros. Si bien es cierto que la mayoría de estas tiendas comerciales ofrecen bajos salarios, al menos representarán un paliativo en esta crisis que se empieza a agravar, pero que aún no alcanza proporciones como la que se vivió entre el 2000 y 2004, cuando Túxpam era primer lugar nacional en desempleo.
http://www.laopinion.com.mx
Solo esperemos qeu con la apertura de esta Plaza Comercial nuestra vecina ciudad repunte en empleos.
Usanmart August 26th, 2008, 05:21 PM Tampico.- Enrique Matus Bocanegra de Comunicación Social de Petróleos Mexicanos de Poza Rica informó que es precipitado decir que será Tuxpan la que albergará la nueva Refinería de Pemex ya que aún no se ha definido nada oficialmente.
Matus Bocanegra dijo que pasará por lo menos un año más para que está información se de a conocer de manera exacta, aunque señala que en Tuxpan hay inversionistas y gobiernos que ya está presionando a Pemex para que inicie la construcción de infraestructura cuando no es el tiempo todavía.
Por el momento se siguen haciendo los estudios de factibilidad, pero no son decisiones de presidentes municipales ni de gobernadores.
http://www.milenio.com
arq_fredvazquez August 28th, 2008, 02:20 AM Respecto a lo de la refinería, hoy salió esta nota en La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx/) con relación a la gran espectativa que se tiene de que sea el lugar definitivo para la instalación de ese complejo.
Acaparan terrenos por la Refinería
Túxpam, Ver - Ante la inminente construcción de la Refinería de Pemex en La Barra Norte, los precios de los terrenos en esa área se han elevado hasta alcanzar valores insospechados. El encarecimiento de los bienes raíces también ha sido motivado por la acción de especuladores. Hasta hace pocos días nadie estaba interesado en invertir en la compra de terrenos en La Barra Norte, Tampamachoco, San Antonio y sitios aledaños a la Terminal Marítima de Pemex. Hoy en día, esa zona ha adquirido gran plusvalía y algunas empresas dedicadas a proveer servicios de construcción industrial están haciendo ofertas para adquirir espacios. Los terrenos que se ubican a la orilla de la carretera a la Termoeléctrica ya debidamente escriturados y regularizados, tenían un valor promedio de 200 mil pesos. Ahora los propietarios están pidiendo 1.5 millones de pesos. Esto refleja que la especulación apenas ha iniciado y el proyecto aún no ha sido aprobado. El encarecimiento se dio luego de que Pemex hizo público que el sitio propuesto para la construcción de la Refinería, era el Puerto de Túxpam, particularmente en terrenos aledaños a la Terminal Marítima. Desde ese momento los dueños de terrenos empezaron a invertir en mejoras y hoy están en espera de los grandes clientes. De construirse la Refinería en el lugar propuesto, las empresas que participarán en las obras habrán de requerir patios de maniobras, espacios para oficinas y todo lo necesario para el avituallamiento. Esto es lo que está incrementado los precios de toda la tierra disponible ubicada en el perímetro de La Barra Norte, Tampamachoco, San Antonio y Barra Galindo.
arq_fredvazquez August 30th, 2008, 06:49 PM Como decía, parece que ahora si va en serio la conurbación de Poza Rica y sus municipios vecinos. La nota a continuación da unas cifras interesantes que he puesto en negritas.
Presentan proyecto de conurbación
Noreste Diario Regional Independiente (http://www.noreste.net)
Sábado 30 de Agosto de 2008.
http://www.noreste.net/cgi-bin/imgNews/20080830074437.jpg
Foto: Noreste (http://www.noreste.net)
Expertos en desarrollo urbano encabezados por, el titular del Instituto de Vivienda (Invivienda) Manuel Barclay Galindo, presentaron el proyecto denominado «Programa de Ordenación de la Zona Conurbada Poza Rica- Tuxpan». Mismo que incluirá a nueve municipios y tendrá por objetivo el desarrollo armónico de la región. Barclay Galindo informó que la zona conurbada Poza Rica-Tuxpan es una de las nueve regiones en esta situación que tiene Veracruz, las cuales concentran el 70 por ciento de la población estatal. Estas zonas se caracterizan por la relación económico y social que tienen entre sí los municipios que las conforman. En el caso de esta zona conurdaba son nueve los municipios que la conforman, los cuales son Castillo de Teayo, Cazones, Coatzintla, Gutiérrez Zamora, Papantla, Poza Rica, Tecolutla, Tihuatlán y Tuxpan. Para lograr un desarrollo económico y un crecimiento social armónico es necesario realizar acuerdos de asociación territorial, en los cuales los alcaldes pondrán las reglas que se deberán seguir en el desarrollo de las funciones públicas. El funcionario enfatizó en las diferencias existentes entre una zona conurbada y un área metropolitana; en la primera existe una relación de flujos económicos, lo cual afecta directamente a la población y a las administraciones de los municipios correspondientes, en una zona metropolitana a estas características se suma una mancha urbana que sale de los límites geopolíticos de un municipio para «invadir» a otro. La entidad tiene ocho zonas metropolitanas, de cincuenta y seis que tiene el país en total, mismas que abarcan a 53 municipios. El Congreso de la Unión apoya económicamente proyectos de desarrollo para estas zonas, pero para ello es necesario, primero, tomar los acuerdos de conurbación. Estos acuerdos, de ser aprobados, traerán para estos nueve municipios un desarrollo económico, provocado por una generación de empleos y una atracción de inversiones mayores; pero para esto es necesario poseer una infraestructura regional, este punto también se logrará con los acuerdos de este orden. Poza Rica es una de las 14 ciudades con más de 50 mil habitantes que tiene Veracruz, éstas conforman la columna vertebral de la economía del estado, en contraparte la escasez territorial del municipio lo obligan a extenderse más allá de sus límites geográficos, llevando un desarrollo desigual a los territorios vecinos. Con la conurbación se logrará un desarrollo armónico y sustentable, ya que considera todos los factores de crecimiento, como son los económicos, sociales, geográficos, demográficos y ambientales. Así también, se evitarán construcciones en zonas de riesgo y desastres por los fenómenos naturales. Barclay Galindo lamentó que en el pasado se hayan realizado errores graves que actualmente tienen al estado en problemas por los desastres naturales y con un crecimiento económico disparejo, es por ello que urgió a los presidentes municipales de la zona a realizar los acuerdos necesarios para empezar a trabajar sobre el desarrollo de la región. También destacó la participación de la Universidad Veracruzana, la cual será de vital importancia para el desarrollo de proyectos nuevos para la zona. Por su parte, Pablo Anaya Rivera, presidente municipal de Poza Rica, señaló que el 35 por ciento de la planta productiva de la ciudad vive en municipios vecinos; así como que 300 mil personas de fuera de la ciudad transitan diariamente por ella, las cuales sumadas a las 200 mil que viven ahí generan una diversidad de problemas que necesitan ser solucionados por todos. Anaya Rivera enfatizó en que los municipios de esta zona conurbada no pueden vivir aislados, por lo tanto es necesaria la voluntad política para la formación de acuerdos que coadyuven al desarrollo de la región. Como ejemplo mencionó el problema de generación de basura desmedido en la ciudad y los problemas viales que se presentan a diario. Destacó la necesidad de una administración con visión a futuro, ya que actualmente es necesario pensar en proyectos de beneficio a largo plazo para las generaciones futuras, principalmente para que las personas que se encuentran estudiando no tengan que emigrar a otras ciudades para lograr mejores oportunidades de vida.
Fuente: http://www.noreste.net/cgi-bin/notacompleta.asp?Subtipo=10&dia=8/30/2008&idnoticia=4
LuisX September 19th, 2008, 08:40 PM hey, compañreros tuxpeños, muestrenos algunos avances de su plaza crystal para que no muera este trhead. Gracias
Usanmart September 19th, 2008, 09:05 PM hey, compañreros tuxpeños, muestrenos algunos avances de su plaza crystal para que no muera este trhead. Gracias
Pues los tuxpeños brillan por su ausencia pero de todas formas yo posteo estas imagenes que tome en dias pasados que pase por tuxpan de los avances de la Plaza Crytal que en lo particular sera para mi sera la mejor plaza crystal que hayan contruido los chedrahui, Solo por hecho de ser un CC cons dos niveles de comercios muy buenas como cinepolis, coppel, chur's chiken, burguer king, Italian coffe, blockbuster, gnc, etc etc y ademas de estacionamiento de 3 niveles, 1 subterrano y dos pisos en la parte de afuera:
Aqui la parte donde estan contruyendo el estacionamiento
http://img47.imageshack.us/img47/7753/dsc00248pc9.jpg
De frente por donde sera la entrada de la segundo piso
http://img242.imageshack.us/img242/2460/dsc00249nf1.jpg
Lateral donde estara coppel
http://img396.imageshack.us/img396/1301/dsc00251uy3.jpg
Roverach September 20th, 2008, 08:13 PM Sin lugar a dudas la mejor Plaza Crystal hasta ahora, ojala siga creciendo esta cadena de plazas y mejorando sus formatos.
Balam56 September 20th, 2008, 11:55 PM TÚXPAM, VER -
http://www.laopinion.com.mx
Solo esperemos qeu con la apertura de esta Plaza Comercial nuestra vecina ciudad repunte en empleos.
nombre, siempre habra chamba pa las regiones como la suya de hombres y mujeres de autentico trabajo y dignidad. Pa adelante pa atras ni pa cojer impulso.:) saludos amigos del norte de jarocholandia. ahi la llevamos, je je je
Khosnmman September 26th, 2008, 04:24 AM Encontré estas fotos en un sitio web de la ciudad y me pareció que este thread anda muy abandonado por mis paisanos, así que tomé el url (que no la foto) y he puesto una liga a las imágenes alojdas en ese sitio.
Saludos!
http://www.foropozarica.com/postalesgif/postal%20poza%20rica%20veracruz%20(33).jpg
http://www.foropozarica.com/postalesgif/postal%20poza%20rica%20veracruz%20(18).jpg
http://www.foropozarica.com/postalesgif/postal%20poza%20rica%20veracruz%20(16).jpg
http://www.foropozarica.com/postalesgif/postal%20poza%20rica%20veracruz%20(04).jpg
Muy buenas fotos, aqui deja ver la magitud de la ciudad.
Usanmart September 26th, 2008, 04:33 AM Je je, ya no me acordaba de estas fotos pero pues la verda a mi me gusta mas la del mural que esta en la fachada del edificio de la sec.30 de los petroleros.:)
arq_fredvazquez October 10th, 2008, 05:44 PM El día de hoy publicaron una nota que queda muy bien aquí, no es la idea rescatar este thread para sumarlo a los otros 2 threads que tratan de Poza Rica, sino mas bien que cada vez que haya algo que agregar de información que involucre a ambas ciudades se postee acá, aunque vuelva a irse al fondo de la lista debido a que no hay muchas noticias como para estar posteando a diario, en lo personal opino que es mejor poca información pero concreta y no páginas y páginas de spam y tonterías a todas horas y todos los días.
En Tuxpan o Poza Rica, la nueva refinería
La Opinión en Línea. (http://www.laopinion.com.mx)
Viernes 10 de Octubre de 2008.
Es momento de cerrar filas para aprovechar la oportunidad de la crisis financiera mundial y dar continuidad al desarrollo del estado de Veracruz y el país, resaltó el gobernador Fidel Herrera Beltrán, quien propuso a la Federación que la construcción de la nueva refinería que planteó el presidente Felipe Calderón se lleve a cabo en Tuxpan o Poza Rica. “Es una gran hora de unidad nacional frente a condiciones muy claras. El Gobierno de Veracruz estuvo anunciando que teníamos que prepararnos. Hace seis meses hicimos el análisis del posible impacto de la desaceleración en nuestra economía, y es una gran oportunidad para las inversiones y el empleo”, subrayó...
...Ante representantes del sector empresarial, educativo y obrero, Herrera Beltrán enfatizó que tampoco se pueden echar campanas al vuelo, pero sí aprovechar la crisis para corregir, reorientar y resolver los problemas económicos. En ese sentido, el Jefe del Ejecutivo reiteró la necesidad para la aprobación de la reforma energética, con el objetivo de que se aprovechen las condiciones del mercado actual. Señaló que el mejor lugar para que se construya una nueva refinería, anunciada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, es el Golfo de México, concretamente Tuxpan o Poza Rica, porque en la entidad se extrae el producto. “Campeche, Tabasco, Nuevo León y Guanajuato han ofertado, pero es claro a nivel mundial que las refinerías se construyen siempre donde está cerca el petróleo, y el petróleo que se va a utilizar es el de Paleocanal de Chicontepec y la Cuenca Lankahuasa, está cerca Naranjos, Tantoyuca y Tempoal, pero está el nuevo puerto de Tuxpan y Poza Rica”. Declaró que con las acciones concretas que realiza su gobierno en materia de inversión y empleo, aunado a los cinco puntos del plan anticrisis del primer mandatario, Veracruz saldrá bien librado de la crisis financiera que se vive en el país a consecuencia de la desaceleración económica en Estados Unidos. “En el ideograma chino, crisis se traduce al castellano como reto y oportunidad. Son los momentos cruciales en donde la madera de la que están hechos hombres y mujeres se tiene que probar para que pasen la prueba, pero no sólo es cuestión de voluntad, sino de preparación”. En relación al Consejo Consultivo para la Productividad, las Inversiones y el Empleo, destacó que este organismo servirá para fortalecer las acciones entre el gobierno y los empresarios para dar continuidad a los objetivos del pacto para el desarrollo económico y los empleos. El nuevo organismo que presiden el mandatario se integra por dependencias estatales, organizaciones obreras, instituciones educativas y la ciudadanía en general, para que se establezcan y sigan políticas públicas que alienten la inversión, generación de empleo y se alineen los programas académicos con la demanda real de obra pública.
Balam56 October 10th, 2008, 05:53 PM Como decía, parece que ahora si va en serio la conurbación de Poza Rica y sus municipios vecinos. La nota a continuación da unas cifras interesantes que he puesto en negritas.
Presentan proyecto de conurbación
Noreste Diario Regional Independiente (http://www.noreste.net)
Sábado 30 de Agosto de 2008.
http://www.noreste.net/cgi-bin/imgNews/20080830074437.jpg
Foto: Noreste (http://www.noreste.net)
Fuente: http://www.noreste.net/cgi-bin/notacompleta.asp?Subtipo=10&dia=8/30/2008&idnoticia=4
ya es una buena zona metropolitana, y yo creo que sera regional en poco tiempo las politicas economicas de esa zona, wooow:)
Balam56 October 10th, 2008, 05:55 PM El día de hoy publicaron una nota que queda muy bien aquí, no es la idea rescatar este thread para sumarlo a los otros 2 threads que tratan de Poza Rica, sino mas bien que cada vez que haya algo que agregar de información que involucre a ambas ciudades se postee acá, aunque vuelva a irse al fondo de la lista debido a que no hay muchas noticias como para estar posteando a diario, en lo personal opino que es mejor poca información pero concreta y no páginas y páginas de spam y tonterías a todas horas y todos los días.
En Tuxpan o Poza Rica, la nueva refinería
La Opinión en Línea. (http://www.laopinion.com.mx)
Viernes 10 de Octubre de 2008.
.
otro impulso importante para esa zona metropolita, seguramente no tarda en venir la cascada de inversion privada:nuts::)
Comal Mall October 16th, 2008, 07:48 PM Muy chida esa plaza crystal tuxpan,
sin duda un detonante para el desarrollo de su ciudad
bien por uds.!
george tampiqueño October 19th, 2008, 07:50 PM Muy buenas fotos, aqui deja ver la magitud de la ciudad.
supongo que ese que se ve con lluvia es el boulevard ruiz cortinez saquenme de la duada
LuisX October 21st, 2008, 09:12 PM :lol:supongo que ese que se ve con lluvia es el boulevard ruiz cortinez saquenme de la duada
asi es, es el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines
Mr. Joe October 21st, 2008, 09:16 PM Se les invita cordialmente a que pasen a votar en el CENSO | SURESTE de este sub-foro...
Gracias :okay:
arq_fredvazquez October 29th, 2008, 05:20 AM Bueno, ya que Don Teo estaba buscando el thread de proyectos de Tuxpam y en vista de que éste ha estado bastante olvidado, pongo a continuación una nota que salió a mediados de este mes, en la actualidad y ante la expectativa por conocer donde se ubicará la nueva refinería que Pemex construirá a partir de 2009 el tema no podría ser otro.
No se contemplaba el proyecto en 2009
Noé Cruz Serrano
El Universal (http://www.skyscrapercity.com/newreply.php?do=postreply&t=575982)
Martes 14 de octubre de 2008
noecruz@eluniversal.com.mx
Ni la Secretaria de Hacienda ni Pemex tenían contemplado iniciar los trabajos de la nueva refinería en 2009.
Fuentes de la paraestatal reconocieron que se tenía planeado avanzar en este proyecto a “un ritmo más lento de la previsto el próximo año”, pero la decisión del presidente Felipe Calderón de acelerar la construcción del complejo, “le impuso a Pemex presión para darle mayor velocidad al proceso, que se calcula durará cuatro años”, es decir, la nueva refinería podría estar operando a finales de 2012.
Revelaron que incluso se aceleraron los trabajos de identificación del sitio donde se edificará la mole de hierro.
Los estudios que Pemex ha realizado desde 2005, apuntan a que la mejor opción es Tuxpan, Veracruz. Por ello y dado que la nueva refinería requiere de infraestructura adicional para operar, Pemex tiene contemplado obras adicionales: una terminal de almacenamiento de un millón de barriles de capacidad y un muelle de dos posiciones tipo Sea Island, cuya inversión supera 80 millones de dólares.
Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/67071.html
Usanmart October 29th, 2008, 05:28 AM Una noticia consolodara por que pues aunque hay muchas presiones politicas por parte de otros estados y el desinteres de nuestro gobernador esperemos se concrete en nuestra ciudad vecina:ohno:
Rexnosa October 29th, 2008, 05:33 AM Que tan cerca estan Poza Rica y Tuxpam ?
Usanmart October 29th, 2008, 05:34 AM Que tan cerca estan Poza Rica y Tuxpam ?
40 minutos de viaje en promedio en autobus o automovil:)
Y gracias por visitarnos cuando tengas chance checa cualquiera de estos dos trheads:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=646536
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=694634
AMIGO_92 October 29th, 2008, 05:42 AM Hola bueno pues es la primera vez que visito este theard y la verdad se ve interesante, muchas felicidades por su nueva plaza crystal y bueno aprovechando el presente quiero hacer unas preguntas:
1.- ¿Cuantos habitantes tiene Tuxpan?
2.- ¿Que otras tiendas comerciales establecidas tiene Tuxpan?
3.- ¿Cuando es la apertura de Plaza crystal?
4.- ¿Existe alguna otra plaza o es la primera
5.- ¿Porque no suben fotos de plaza crystal?
Bueno espero y no sea mucha molestia que me contestaran estas preguntas jeje, se los agradeceria mucho.
SALUDOS :)
Usanmart October 29th, 2008, 05:48 AM Hola bueno pues es la primera vez que visito este theard y la verdad se ve interesante, muchas felicidades por su nueva plaza crystal y bueno aprovechando el presente quiero hacer unas preguntas:
1.- ¿Cuantos habitantes tiene Tuxpan?
2.- ¿Que otras tiendas comerciales establecidas tiene Tuxpan?
3.- ¿Cuando es la apertura de Plaza crystal?
4.- ¿Existe alguna otra plaza o es la primera
5.- ¿Porque no suben fotos de plaza crystal?
Bueno espero y no sea mucha molestia que me contestaran estas preguntas jeje, se los agradeceria mucho.
SALUDOS :)
1. "Tuxpan". Tiene una población de 134 394 con base en el conteo dl INEGI 2005.
2. Cuenta con solo tiendas comercial de caracter regional como lo son SuBodega y Arteli, Mas el chedrahui que ya esta en la plaza crystal.
3. El 30 de octubre.
4. Es la primera plaza comercial para tuxpan ya que por mucho tiempo estuvo bajo la sombra de poza rica y por lo general gente venia a comprar, hoy en dia esta empezando a despertar y ser mas independiente.
5. Por que no hay ningun forista de tuxpan y por lo general muchos de aqui vamos los fines de semana de ves en cuando para ir a la playa o ver un familiar, yo en lo personal voy solo por cuestiones de trabajo y las ultimas fotos que tome fueron las que subi:)
Y no es ninguna molestai ya sabes que para esto estamos
AMIGO_92 October 29th, 2008, 05:55 AM Bueno pues nuevamente te agradesco Usanmart por haber contestado mis preguntas al parecer te veo por todos lados :lol:
pero en fin gracias compañero y hasta luego.
SALUDOS
DON TEOFILITO October 29th, 2008, 06:55 AM Hoy anunciaron una inversión de $10 000 millones de pesos para la creación del puerto industrial, según arranca su construcción en 6 meses...
Ha salido alguna noticia por aquellos rumbos?
Saludos
Usanmart October 29th, 2008, 06:56 AM Hoy anunciaron una inversión de $10 000 millones de pesos para la creación del puerto industrial, según arranca su construcción en 6 meses...
Ha salido alguna noticia por aquellos rumbos?
Saludos
Por aca no hay nada de esa info pero no estaria mal que postearas la nota:)
DON TEOFILITO October 29th, 2008, 06:58 AM Por aca no hay nada de esa info pero no estaria mal que postearas la nota:)
es todo lo que sé, lo escuché en las noticias de la radio...
saludos.
por cierto son 4 foros de poza rica y no 2 como mencionaste...
saludos
Usanmart October 29th, 2008, 07:03 AM es todo lo que sé, lo escuché en las noticias de la radio...
saludos.
por cierto son 4 foros de poza rica y no 2 como mencionaste...
saludos
:ohno::ohno:Mmmm por lo veo no has checado lo que te consteste en los otros dos trheads que me preguntaste lo mismo verdad? de todas forma aqui te lo vuelvo a postear:
:bash:mmmm el de Forum no lo hice yo, lo hizo Chikopozayork y va en Proyectos como lo dice la regla general del SSC 1. Proyectos. Espacio creado para proyectos de construcción vertical y horizontal de gran importancia para una ciudad, cuya información sea obtenida de fuentes comprobables, las cuales deberán ser citadas. que para este caso lo es Forum Poza Rica
:)El de tuxpan ya te habia contestado en el otro tread que me pregunataste, de todas formas te vuelvo a dejar el link del de tuxpan que fue creado por nuestro compañero arq_fredvasquez:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=575982&page=8
Practicamente el unico trhead que yo e creado es el de Poza Rica Proyectos
Saludos y de nuevo gracias por la info
Igual y este trhead solo deberia de llamarse proyectos de tuxpan o algo asi pero estos ya es cuestion de gusto de fredy
Usanmart October 29th, 2008, 06:45 PM Listo el cambio de nombre ahora si compañeros que tenga fotucas de tuxpan a ver si nos pueden apoyar:)
Usanmart October 29th, 2008, 07:04 PM By Panoramio
http://i35.tinypic.com/vde0wi.jpg
http://i35.tinypic.com/309ouf7.jpg
http://i38.tinypic.com/taszmh.jpg
arq_fredvazquez October 29th, 2008, 07:26 PM Pues continuando con la nueva etapa de este thread dedicado ahora a la Ciudad y Puerto de Túxpam, Veracruz... El Puerto de los Bellos Atardeceres.
Aspecto del Palacio Municipal.
Fotografía del usuario Micmen tomada de Flickr.
http://img73.imageshack.us/img73/6816/txpamit3.jpg (http://imageshack.us)
Las tipícas fotos desde la ribera, del lado de Santiago de la Peña.
Fotografías tomadas del sitio TM Tuxpan México (http://tuxpan.tm.com.mx/).
http://img243.imageshack.us/img243/1452/tuxpamyy2.png (http://imageshack.us)
http://img243.imageshack.us/img243/6170/txpamzz0.png (http://imageshack.us)
Y hasta la fecha ningún forista de esa ciudad, ojalá pronto se registre alguno.
Saludos!
AMIGO_92 October 29th, 2008, 08:21 PM orale que bien luce el mar :)
AMIGO_92 October 29th, 2008, 10:36 PM Oigan tengo entendido que mañana sera la apertura de plaza crystal espero que nos puedan traer fotos de la inaguracion :)
en horabuena.
SALUDOS
DEFEÑO October 29th, 2008, 11:37 PM Un saludo a todos los integrantes de este foro. En verdad me alegro mucho que hayan hecho uno especificamente de Tuxpan, en especial porque lo hicieron personas de otras ciudades, en especial de Poza Rica. Muchas gracias a todos.
Soy de Tuxpan pero recido desde hace 3 años en el Distrito Federal. Al igual que muchos me interesan los proyectos para mi ciudad y en visperas de la explosión industrial, comercial y turistica que se le viene a Tuxpan pues quisiera poder tratar de dar lo mas que pueda a este foro.
Lamentablemente no voy a ir a Tuxpan sino hasta el 17 de noviembre proximo, pero me gustaria que si hay alguien mas que fuera de Tuxpan y resida alla pues ojala pueda darnos información a los que estamos fuera. Un gran saludo y espero siga creciendo este foro.
Mr. Joe October 30th, 2008, 12:11 AM Bonitas fotos de Tuxpam... me gustó la foto del malecón... Qué río pasa por ahí???
Saludos...
LuisX October 30th, 2008, 02:21 AM Bonitas fotos de Tuxpam... me gustó la foto del malecón... Qué río pasa por ahí???
Saludos...
es el río Tuxpan
LuisX October 30th, 2008, 02:27 AM HOY SALIO EN EL PERIODICO LA OPINION LA APERTURA DE CINEPOLIS, EL PROXIMO 30 DE OCTUBRE, LES INFORMO PARA QUE ESTEN PENDIENTES Y NOS REGALEN UNAS FOTOS DE LA PLAZA.:lol:
arq_fredvazquez October 30th, 2008, 03:49 AM Un saludo a todos los integrantes de este foro. En verdad me alegro mucho que hayan hecho uno especificamente de Tuxpan, en especial porque lo hicieron personas de otras ciudades, en especial de Poza Rica. Muchas gracias a todos.
Soy de Tuxpan pero recido desde hace 3 años en el Distrito Federal. Al igual que muchos me interesan los proyectos para mi ciudad y en visperas de la explosión industrial, comercial y turistica que se le viene a Tuxpan pues quisiera poder tratar de dar lo mas que pueda a este foro.
Lamentablemente no voy a ir a Tuxpan sino hasta el 17 de noviembre proximo, pero me gustaria que si hay alguien mas que fuera de Tuxpan y resida alla pues ojala pueda darnos información a los que estamos fuera. Un gran saludo y espero siga creciendo este foro.
Saludos Defeño, pero claro que seguirá creciendo, con la participación y aportaciones de imágenes e información a este thread por parte de los foristas de la región, esperamos tus comentarios y si vas a Tuxpam no olvides llevar tu cámara para que nos traigas una buena tanda de fotos, hasta donde recuerdo eres el primer y único Tuxpeño en SSC pero hace mucho que no nos visitas, así que esperamos tu participación.
HOY SALIO EN EL PERIODICO LA OPINION LA APERTURA DE CINEPOLIS, EL PROXIMO 30 DE OCTUBRE, LES INFORMO PARA QUE ESTEN PENDIENTES Y NOS REGALEN UNAS FOTOS DE LA PLAZA.:lol:
Yo tenía entendido que la apertura de Plaza Crystal estaba programada para el próximo 1° de Noviembre, de acuerdo con un comentario que leí en la web de un portal local, pero la última vez que Usanmart posteó imágenes de los avances pensé que no iba a ser posible esa fecha, ojalá que sí. :)
Saludos!
Usanmart October 30th, 2008, 05:13 AM http://img510.imageshack.us/img510/4426/imagen16006dx5.jpg
AMIGO_92 October 30th, 2008, 05:33 AM aqui en iguala guerrero apenas abrierion cinepolis = con 7 salas y estaban vendiendo boletos por apertura a $25, entonces alla en tuxpan tambien haran lo mismo ?
Usanmart October 30th, 2008, 05:46 AM aqui en iguala guerrero apenas abrierion cinepolis = con 7 salas y estaban vendiendo boletos por apertura a $25, entonces alla en tuxpan tambien haran lo mismo ?
Me imagino que si, creo que aplica para casi todas las aperturas hasta la forma que el que tienen ustdes va ser igual, aunque la verdad se me hicieron pocas 7 salas para tuxpan ya que el unico cine que tenia era uno de 3 salas, pero pues lo importante es que nuestra ciudad vecina ya tiene sus primera cadena de cines en la ciudad:banana: bien por la gente tuxpeña que esta emepezad a crecer:banana:, aunque no creo que que haya algiuen que pudea tomar fotos por el mometno ya que todos somos de Poza Rica, aunque a ver si este fin de semana me lanzo de carrera para alla y tomo unas pic:)
AMIGO_92 October 30th, 2008, 05:52 AM suban fotos de la inaguracion va , por cierto cuando sera mañana o pasado ?
Usanmart October 30th, 2008, 06:24 AM suban fotos de la inaguracion va , por cierto cuando sera mañana o pasado ?
Mañana pero pues las fotos van tardar ya que no hay ningun tuxpeño pero pues a ver si el fin voy:)
AMIGO_92 October 30th, 2008, 07:20 AM orale pues estare esperando por aki las fotos y nuevamente felicito a los tuxpeños :)
DEFEÑO October 30th, 2008, 11:41 PM Fue hoy la inauguración? sera mañana o como habian quedado hasta el 1 de noviembre. Veo que hay un letrero donde dicen que hoy es la inauguración de cinépolis. Ojala alguien de Tuxpan nos pudiera informar al respecto. Un saludo.
Chikopozayork October 30th, 2008, 11:48 PM Fue hoy la inauguración? sera mañana o como habian quedado hasta el 1 de noviembre. Veo que hay un letrero donde dicen que hoy es la inauguración de cinépolis. Ojala alguien de Tuxpan nos pudiera informar al respecto. Un saludo.
.Pss la inauguracion de cinepolis de manera oficial fue ayer en la tarde, pero hoy se abrio al publico en general, la pc no ha abierto, solo el cinepolis, luego coloco las pics que me paso una amiga
DEFEÑO October 30th, 2008, 11:49 PM Que onda? alguien que diga algo je.
DEFEÑO October 30th, 2008, 11:51 PM Muchas gracias chicopozayork, es bueno saber eso. Ojala pronto podamos tener fotos del cine. Y no sabes si van a inaugurar algo mas de la plaza en los proximos dias?
Chikopozayork October 30th, 2008, 11:54 PM Muchas gracias chicopozayork, es bueno saber eso. Ojala pronto podamos tener fotos del cine. Y no sabes si van a inaugurar algo mas de la plaza en los proximos dias?
La vdd no tengo idea de cuando abra la pc, pero se rumoraba que estararia abierta al publico el 2 de nov, tendremos que esperar, es todo, no quiero seguir haciendo mas spam.
arq_fredvazquez October 31st, 2008, 03:55 AM Dos fotografías de alguna zona del malecón tuxpeño, tomadas de Flickr
By Laradanielle (http://www.flickr.com/photos/laradanielle)
http://img112.imageshack.us/img112/1758/tuxpambylaradanielle01tz2.jpg (http://imageshack.us)
http://img112.imageshack.us/img112/4559/tuxpambylaradanielle02xj8.jpg (http://imageshack.us)
Saludos!
AMIGO_92 October 31st, 2008, 08:14 PM suban fotos de la inaguracion del cinepolis :)
Usanmart October 31st, 2008, 08:35 PM Bonitas fotos nocturnas....
Lo del cinepolius pues abria que ver di alguien ya fue a tuxpan para que las suban por que yo no eh ido je je
mesio November 1st, 2008, 05:27 AM Sobre la inauracion de cinepolis segun la inauracion oficial fue el dia 30 de octubre.
Pero abrio un dia antes de la inauracion y pues el dia 29 de octubre fue entrada gratis a las salas del cinepolis bueno eso me dijo un amigo de tuxpan y que segun el fue y que esta a rebentar de gente.
AMIGO_92 November 2nd, 2008, 05:23 AM que paso ya inaguro todo la pc ? mm.. o sera por partes o para cuando :)
Balam56 November 2nd, 2008, 09:34 PM Dos fotografías de alguna zona del malecón tuxpeño, tomadas de Flickr
By Laradanielle (http://www.flickr.com/photos/laradanielle)
Saludos!
pa su mecha y ahora con la refineria......wooow:)
DEFEÑO November 3rd, 2008, 10:37 PM Alguien de Tuxpan?
AMIGO_92 November 5th, 2008, 04:02 AM que paso ya abrio pc completamente :?
pd: fotos
Usanmart November 5th, 2008, 04:48 AM que paso ya abrio pc completamente :?
pd: fotos
No solo el cine pero ya vi unas fotos ver si mañana el compañero chikopozayork las sube
AMIGO_92 November 6th, 2008, 01:39 AM esperare con ansias las fotos :)
ya quiero ver como quedo todo y que tal esta el cine.
Usanmart November 6th, 2008, 02:35 AM A pesar de que el CC aun no esta terminado por lo menos ya se le ve la fachada bien definida y en el segunpo piso aun siguen armando locales, por lo mientras aqui les dejo las pic que me paso chikopozayork del cinepolis.
En lo particular esta + o - lo que estuvo bien es la fachada que les quedo muy padre, lo que es el area de taquillas y dulceria esta muy amplias aunque tristemente no se ve ni 1 sola pantalla de plasma, ni tiene dulceria dentro de las salas mas que la que esta en la entrada, son 7 salas un poco mas pequeñas que el MMCinemas de Gran Patio PR y pues lo unico rescatable que tienen una sala con macropantalla y las 6 de ahi en fuera son normales, pero como dicen por ahi, algo es algo y pues lo mejor de todo es que por fin Tuxpan ya tiene un lugar desecente donde ir divertirse sin necesidad de venir a Poza Rica, por cierto otro detalle desagradable es que los asientos no son reclinables, son comodos pero no reclinables, espero y los de cinepolis no salagan con este tipo de salas aqui en PR por que si no definitivamente MMCinemas se lo va llevar muy facil, se podria decir que los asientos son como los del Henry de aqui de PR:
http://i38.tinypic.com/210kqwn.jpg
http://i33.tinypic.com/runo77.jpg
http://i33.tinypic.com/28hev4j.jpg
http://i35.tinypic.com/9zu72s.jpg
Lordloya November 6th, 2008, 08:17 AM Okas quedo muy bien el cienepolis en tuxpan, tal ves vaya a tuxpan en algunas semanas, si voy tomo algunas pics y subo las fotos.
padre por tuxpan.
Roverach November 6th, 2008, 02:08 PM Bien por las fotos del Cinepolis, por otro lado que lamentable que no alla foristas de Tuxpan, digo estan estrenando plaza comercial (se ve muy bien), tienen varios proyectos en puerta, la refineria, esta ciudad en Veracruz inclusive tiene proyectos mas importantes que muchas de las que estan presentes en skyscrapercity.
Usanmart November 6th, 2008, 03:14 PM Bien por las fotos del Cinepolis, por otro lado que lamentable que no alla foristas de Tuxpan, digo estan estrenando plaza comercial (se ve muy bien), tienen varios proyectos en puerta, la refineria, esta ciudad en Veracruz inclusive tiene proyectos mas importantes que muchas de las que estan presentes en skyscrapercity.
Opino lo mismo, a mi parecer despues del tunel de coatza la refineria seria el proyecto mas relvante a nivel nacional y lo malo que ningun forista tuxpeño es aqui para darnos mas info, ademas tambien tengo entendido que se esta construllendo una nueva central de autobuses ADO por el malecon y que la verdad en la maqueta se ve muy padre, hojala pronto tengamos respuesta de algun forista tuxpeño:ohno:
DEFEÑO November 6th, 2008, 05:01 PM Si bien conforme lo comentado anteriormente no quedaron super wow, lo bueno es que ya hay cinépolis en Tuxpan. Si bien las salas dejaron ango que desear, sabemos que Cinépolis es una compañia que primero entra medianamente y conforme ve el auge de personas en un lugar pues va creciendo en sus conuntos. Cabe aclarar que en otras ciudades del pais cinépolis conmienza con 6, 7 u 8 salas y conforme pasa el tiempo aumenta a 10, 12 o hasta 15 salas, en algunos casos mete hasta salas VIP o icnluso moderniza las que ya contruyó, así que solo será cuestión de esperar y de que llegue mas competencia en cuanto a cines a Tuxpan para que vaya remodelando y modernizando mas las salas. Conforme yo veo en la imágenes quedó bonito el exterior, haber si el otro fin que vaya a Tuxpan me doy una vuelta por el cine y a les dare mi opinión personal. Gracias a quien subió las fotos y un gran saludo a todos los foristas.
DEFEÑO November 6th, 2008, 05:08 PM Gracias a USANMART por las fotos de Cinépolis Tuxpan, y que se tomó la molestia de ir hasta allá, siendo de Poza Rica, muchas gracias. En cuanto al comentario de ROVERACH, si es una lastima que no haya foristas de Tuxpan, y que conforme ya vi en otros Post de este tema, si hay foritas de Tuxpan registrados pero pues no dicen nada, no se que pasa con ellos. Yo soy de Tuxpan y estoy orgulloso de ser de alla y aunque ya hace 4 años resido en la ciudad de México, me gusta saber que mi ciudad tenga buenos proyectos. Espero ir para la próxima semana y sin o pues hasta navidad, pero eso si me tratare de informar lo mas posible sobre los proyectos a corto y mediano plazo de la ciudad y tambien trataré de tomar muchas fotos. Un gran saludo a todos los foristas.
Usanmart November 6th, 2008, 05:20 PM Si bien conforme lo comentado anteriormente no quedaron super wow, lo bueno es que ya hay cinépolis en Tuxpan. Si bien las salas dejaron ango que desear, sabemos que Cinépolis es una compañia que primero entra medianamente y conforme ve el auge de personas en un lugar pues va creciendo en sus conuntos. Cabe aclarar que en otras ciudades del pais cinépolis conmienza con 6, 7 u 8 salas y conforme pasa el tiempo aumenta a 10, 12 o hasta 15 salas, en algunos casos mete hasta salas VIP o icnluso moderniza las que ya contruyó, así que solo será cuestión de esperar y de que llegue mas competencia en cuanto a cines a Tuxpan para que vaya remodelando y modernizando mas las salas. Conforme yo veo en la imágenes quedó bonito el exterior, haber si el otro fin que vaya a Tuxpan me doy una vuelta por el cine y a les dare mi opinión personal. Gracias a quien subió las fotos y un gran saludo a todos los foristas.
Asi es solo espremos que con el tiempo estas salas cambien:)
AMIGO_92 November 7th, 2008, 04:42 AM al fin conosco plaza crystal y se ve que esta padre.
no sabia que tenia dos pisos pero en fin se ve chido :)
george tampiqueño November 7th, 2008, 11:05 PM pa su mecha y ahora con la refineria......wooow:)
no nos hagamos muchas ilusiones con la refineria , hace unas dos semans un senador del pan de tamaulipas declaro a los medios que la refineria se hara en campeche y ahora con lo que sucedio uds sabena que me refiero el presidente estara mas comprometido con campeche, mencion apartele agradece al tuxpeño en el df que ingrso al foro habria que celebralo de alguan forma
DEFEÑO November 10th, 2008, 05:13 PM Pues hay que irnos a tomar noo George Tampiqueño, je para celebrar. En cuanto a lo de la refineria, pues no se si por algun favor a Campeche sobre todo por lo que sucedió construyan por alla la refineria, lo que si hay que tomar en consideración es que hay mucha austeridad en el gobierno y sobre todo ahora con la crisis financiera mundial, razón por la que el costo en cuanto a la construcción de la nueva refineria si se va a tomar mucho en cuenta, razón por la que hay que esperarnos a principio de año a que sea oficial el incio de contrucción de la nueva refineria así como la sede de la misma. Un saludo a todos y buen inicio de semana.
DEFEÑO November 10th, 2008, 05:17 PM La nueva refinería se construirá en la región
La nueva refinería proyectada por Petróleos Mexicanos para elevar la producción de petrolíferos se construirá en el norte de Veracruz, de acuerdo con información difundida en las altas esferas de la paraestatal Si bien en el estudio de viabilidad de PEMEX Refinación aparecen 9 sedes potenciales para erigir esta obra, fuentes confidenciales ubican en la recta final a Túxpam, donde el costo de inversión es menor al de las otras posibles ubicaciones. La decisión favorable al vecino puerto obedece a que ahí se localiza la terminal marítima por donde se realiza actualmente la mayor parte de las operaciones de importación de petrolíferos. Dicha infraestructura, así como la red de poliductos que va de esta región a la zona centro del país, serían aprovechados en caso de que se construya una nueva refinería en este sitio. Además, se cuenta con acceso al suministro de gas natural, lo que representa una gran ventaja con respecto a los otros sitios referidos en el proyecto. No obstante, de confirmarse la refinería en esta zona se tendría que construir un oleoducto desde Nuevo Teapa o de la región de Chicontepec. Con todo ello, la inversión requerida para construir la refinería de Túxpam sería del orden de los 637 millones de dólares, cifra inferior a los 852 millones que se requerirían en Tula y a los 900 millones necesarios para consolidar el proyecto en Salina Cruz, Oaxaca, las otras 2 sedes que le siguen en menor costo. En cambio, las propuestas más costosas -que prácticamente se descartan por ese motivo- son las de Cadereyta, Nuevo León, con un monto de 2 mil 593 millones de dólares; Campeche, mil 543 millones; Lázaro Cárdenas, Mich., mil 641; Minatitlán, Ver., mil 272 millones; Dos Bocas, Tabasco, mil 134 millones y Manzanillo, Col., mil 029 millones. Otro factor que incide a favor de Túxpam es la rentabilidad del proyecto, toda vez que se ubica cerca de los mercados de mayor tamaño y de la materia prima, que en este caso le aportaría la creciente producción de hidrocarburos de la región norte de PEP. Otros criterios que influirán en la decisión final son los ambientales y sociales, en los que no hay diferencias sustanciales con respecto a los otros sitios propuestos, de ahí que el factor económico será preponderante. Y como el costo de inversión más bajo es el de Túxpam, expertos de PEMEX Refinación dan como un hecho que en este municipio se ejecutará esta importante obra, que se iniciaría en el 2009 y culminaría en el 2015. De acuerdo con los detalles del proyecto, durante la fase de ingeniería -que se llevaría a cabo entre el 2009 y 2010- se generarían de 900 a mil empleos para personal altamente calificado. Asimismo, para la construcción de la refinería -que se iniciaría en 2010 y culminaría en 2015- se generarían de entre 9 mil a 10 mil 500 empleos directos y de 31 mil 500 a 36 mil 800 empleos indirectos, lo que sin duda contribuirá a reactivar la economía de esta región.
arq_fredvazquez November 10th, 2008, 06:11 PM no nos hagamos muchas ilusiones con la refineria , hace unas dos semans un senador del pan de tamaulipas declaro a los medios que la refineria se hara en campeche y ahora con lo que sucedio uds sabena que me refiero el presidente estara mas comprometido con campeche, mencion apartele agradece al tuxpeño en el df que ingrso al foro habria que celebralo de alguan forma
No será un tal Jorge Nordhausen? Porque ese es tampiqueño pero desde hace muchos años representa a Campeche en las altas esferas políticas, ese señor -empresario- es de los migrantes tamaulipecos a Cd. del Carmen y obviamente está metido en cuestiones políticas por sus intereses en cuestiones petroleras, habrá que ver y esperar como pinta el panorama político al momento de la toma de desición.
Ojalá sea favorable a Túxpam, como dice la nota del diario La Opinión del día de hoy.
Saludos!
DEFEÑO November 10th, 2008, 06:58 PM La nueva refinería se construirá en la región
La nueva refinería proyectada por Petróleos Mexicanos para elevar la producción de petrolíferos se construirá en el norte de Veracruz, de acuerdo con información difundida en las altas esferas de la paraestatal Si bien en el estudio de viabilidad de PEMEX Refinación aparecen 9 sedes potenciales para erigir esta obra, fuentes confidenciales ubican en la recta final a Túxpam, donde el costo de inversión es menor al de las otras posibles ubicaciones. La decisión favorable al vecino puerto obedece a que ahí se localiza la terminal marítima por donde se realiza actualmente la mayor parte de las operaciones de importación de petrolíferos. Dicha infraestructura, así como la red de poliductos que va de esta región a la zona centro del país, serían aprovechados en caso de que se construya una nueva refinería en este sitio. Además, se cuenta con acceso al suministro de gas natural, lo que representa una gran ventaja con respecto a los otros sitios referidos en el proyecto. No obstante, de confirmarse la refinería en esta zona se tendría que construir un oleoducto desde Nuevo Teapa o de la región de Chicontepec. Con todo ello, la inversión requerida para construir la refinería de Túxpam sería del orden de los 637 millones de dólares, cifra inferior a los 852 millones que se requerirían en Tula y a los 900 millones necesarios para consolidar el proyecto en Salina Cruz, Oaxaca, las otras 2 sedes que le siguen en menor costo. En cambio, las propuestas más costosas -que prácticamente se descartan por ese motivo- son las de Cadereyta, Nuevo León, con un monto de 2 mil 593 millones de dólares; Campeche, mil 543 millones; Lázaro Cárdenas, Mich., mil 641; Minatitlán, Ver., mil 272 millones; Dos Bocas, Tabasco, mil 134 millones y Manzanillo, Col., mil 029 millones. Otro factor que incide a favor de Túxpam es la rentabilidad del proyecto, toda vez que se ubica cerca de los mercados de mayor tamaño y de la materia prima, que en este caso le aportaría la creciente producción de hidrocarburos de la región norte de PEP. Otros criterios que influirán en la decisión final son los ambientales y sociales, en los que no hay diferencias sustanciales con respecto a los otros sitios propuestos, de ahí que el factor económico será preponderante. Y como el costo de inversión más bajo es el de Túxpam, expertos de PEMEX Refinación dan como un hecho que en este municipio se ejecutará esta importante obra, que se iniciaría en el 2009 y culminaría en el 2015. De acuerdo con los detalles del proyecto, durante la fase de ingeniería -que se llevaría a cabo entre el 2009 y 2010- se generarían de 900 a mil empleos para personal altamente calificado. Asimismo, para la construcción de la refinería -que se iniciaría en 2010 y culminaría en 2015- se generarían de entre 9 mil a 10 mil 500 empleos directos y de 31 mil 500 a 36 mil 800 empleos indirectos, lo que sin duda contribuirá a reactivar la economía de esta región.
Buenas tardes a todos.
Usanmart November 11th, 2008, 03:09 PM Alistan infraestructura para la nueva refinería
Túxpam, con el impulso del Gobierno del Estado, está muy cerca de contar con una refinería y prueba de ello es el anuncio de la construcción de diversa infraestructura petrolera para el puerto Juan Ramón Gánem Vargas, alcalde de esa localidad, dijo que se le informó del desarrollo de un proyecto para la edificación de dos muelles de atraque para Petróleos Mexicanos, así como la instalación de 8 tanques de almacenamiento con una capacidad de 200 mil barriles cada uno. Reiteró que las condiciones están dadas para que el puerto sea el sitio para la construcción de esta gran obra del sexenio que vendrá a darle mayor impulso al desarrollo del proyecto Aceite Terciario del Golfo y sobre todo dejará grandes beneficios para los municipios de la región norte. Destacó que Túxpam representa la oportunidad más viable para la refinería en virtud, según informes de la paraestatal, de que costaría un 45% menos que lo que se tendría que invertir en su instalación en otros sitios propuestos. “Sería más práctico porque además su construcción en Túxpam conllevaría una pronta recuperación de la inversión”, indicó. SE APROVECHARÁ LA PRODUCCIÓN DE LA REGIÓN NORTE: SLQC Por su parte, el dirigente petrolero de la Sección 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, dijo que será importante el establecimiento de la refinería en esta zona, porque se aprovecharía el potencial de producción que hay en la región. “Se ha partido de la premisa que se debe dar en donde se esté el sitio de desarrollo de extracción, es decir, en el área del Paleocanal de Chincotepec”, externó. Dijo que sin duda también se considera que los puertos permiten las condiciones de transportación y la navegación, lo que hace atractiva la oferta de esta zona. Sostuvo que como organización sindical, en determinado momento, no podrían priorizar en tal o cual lugar, pues siempre queda sujeta al análisis técnico que se tenga en ese sentido. Insistió que sería favorable y lo más bueno que se construya la refinería en un sitio cercano a Poza Rica. “Sobre todo si Poza Rica ofrece una gran cualidad, nuestra ciudadanía está habituada a ver a los trabajadores, los quemadores, los ruidos, este detalle en otros lugares les resulta extraño y en ese tenor, se ve como si todos corrieran peligro”. Agregó que Poza Rica sería una de las mejores alternativas, sobre todo que uno de los proyectos más grandes del sexenio se encuentra en esta zona. “Si a lo que van es la extracción de crudo, la mayor situación es tenerla así y ya no ser dependiente de la gasolina del extranjero, además que aquí están los canales de rebombeo que están hacia el altiplano y hacia la ciudad de México”.
http://www.laopinion.com.mx/
arq_fredvazquez November 11th, 2008, 08:59 PM Esta nota se publicó hoy en un diario de circulación nacional, a propósito de la incógnita por quien será el ganador de la tan cacaraqueada refinería de los tantos millones de dlls.
Descarta Pemex a Tamaulipas como lugar de nueva refinería
Asegura el director de la Pemex que la región Norte del país está cubierta por los suminitros de hidrocarburos que brindan Cadereyta y de Ciudad Madero
Afirma en Tampico, Jesús Reyes Heroles, que el proyecto lo disputan las ciudades de Minatitlán y Tuxpan en Veracruz, Salina Cruz en Oaxaca, y Tres Bocas en Tabasco
Julio Loya/corresponsal.
El Universal (http://www.eluniversal.com.mx/notas/554530.html)
Reynosa, Tamps. Martes 11 de noviembre de 2008
11:35 El Director General de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, descartó a Tamaulipas como sede para la instalación de una nueva refinería, ya que afirmó, la región norte se encuentra debidamente cubierta por los suministros de hidrocarburos que brindan las refinerías de Cadereyta y de Ciudad Madero.
Lo anterior, lo dejó en claro el funcionario federal al encabezar en Tampico, junto al líder nacional del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps y del Director del Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Carlos Hermosillo, la ceremonia de inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales Interpetroleros.
Allí, el titular de Pemex, aseguró que la zona norte del país no tiene tanta necesidad de ampliar su capacidad como la Zona Centro y Pacífico del país que requieren una acción más urgente.
Reveló que se está optando por considerar otros lugares estratégicos donde ya se cuenta con la infraestructura de ductos en derechos de vía o están muy cerca de los centros de distribución, como son las ciudades de Minatitlán y Tuxpan en Veracruz, Salina Cruz en Oaxaca, y Tres Bocas en Tabasco.
"Realmente Tamaulipas no está considerado dentro de la jerarquización de ciudades, por que está muy bien atendida esta región con los refinamientos de Madero y Cadereyta, y no hay muchas posibilidades para el Estado", insistió el funcionario.
Con este estudio de prefactibilidad en el que se ha avanzado para poder precisar la ubicación de esta refinería, Petróleos Mexicanos espera tener a principios del próximo año ya el sitio definido.
Con lo anterior, el gobierno federal contrarresta las intenciones del Gobernador Eugenio Hernández Flores quien ha pugnado por que este centro de refinación se instale en la zona industrial de Altamira, y de esta manera genere empleos y desarrollo para esta región.
Fuente: www.eluniversal.com.mx/notas/554530.html
***
Pues ahí esta, poco a poco van a ir descartando aspirantes. Parece final de reality show.
[... en la redacción de la nota hay un grandísimo error con el nombre de la localidad propuesta por el edo. de Tabasco para instalar la refinería pues se trata de Dos Bocas, no Tres Bocas como dijo el director o anotó el reportero...]
Saludos.
Usanmart November 13th, 2008, 11:24 PM Pues como ayer fui a tuxpan me fui dar una vuelta por el CC y pues me agrado en el sentido de que los acabados e interiores esta muy elegantes y padres, lo que no me gusto es que aun este CC se esta quedaon cortos en cuanto a franquicias ya que para los mas de 80 locales que tiene apenas y tiene unoas cuantas franquicias de de renobre como Blockbuster, Church's Chiken, Burguer king, GNC, Italian Coffe, Cafe Punta del Cielo, Nutrisa y Dayri Quen, en fin la verdad esperemos que el coppel chedrahui y cinepolis den resultado en es puerto que pues ya encensitaba un cc para ir a distraerse
Parte de Afuera
http://i34.tinypic.com/aww6jq.jpg
http://i35.tinypic.com/2re32ip.jpg
http://i37.tinypic.com/vgq1ww.jpg
Usanmart November 13th, 2008, 11:35 PM POR DENTRO
http://i35.tinypic.com/15n3774.jpg
http://i36.tinypic.com/2afy16f.jpg
http://i35.tinypic.com/1z4cuna.jpg
http://i33.tinypic.com/35atyl2.jpg
http://i38.tinypic.com/2060sog.jpg
arq_fredvazquez November 14th, 2008, 04:42 AM Pues a juzgar por las fotos parece ser que todavía no terminan los trabajos de construcción y le faltan algunos detalles, de manera que hay que darle un poco de tiempo para que empiece a tomar ambiente la plazita, por lo demás se hace muy bien, lejos de la típica Plaza Crystal que conocíamos, un poco limitada en cuanto a terreno pero creo que cuando esté al 100% de ocupación lucirá bastante mejor, y lo interesante es que trae algunas franquicias nuevas al menos para la región, algunas que incluso aún no hacen acto de presencia en Poza Rica por ejemplo, lo cual me parece excelente.
Buenas fotos Ulises, tenía ganas de conocer la famosa plaza Crystal de Tuxpam, por cierto, pude apreciar en la entrada de Cinépolis algo que parece ser una maqueta, es del centro comercial o de promoción de algún otro inmueble? Espero le hayas tomado fotos.
Saludos.
Usanmart November 14th, 2008, 05:57 AM Pues a juzgar por las fotos parece ser que todavía no terminan los trabajos de construcción y le faltan algunos detalles, de manera que hay que darle un poco de tiempo para que empiece a tomar ambiente la plazita, por lo demás se hace muy bien, lejos de la típica Plaza Crystal que conocíamos, un poco limitada en cuanto a terreno pero creo que cuando esté al 100% de ocupación lucirá bastante mejor, y lo interesante es que trae algunas franquicias nuevas al menos para la región, algunas que incluso aún no hacen acto de presencia en Poza Rica por ejemplo, lo cual me parece excelente.
Buenas fotos Ulises, tenía ganas de conocer la famosa plaza Crystal de Tuxpam, por cierto, pude apreciar en la entrada de Cinépolis algo que parece ser una maqueta, es del centro comercial o de promoción de algún otro inmueble? Espero le hayas tomado fotos.
Saludos.
En efecto, para ser plaza crystal te puedo decir que esta mucho que mejor cualquiera que haya existido y bien por que la verdad como deices tu la tienda de helados dairy quuen y cafe punta del cielo seran instaladas en esta CC cosa que no tenemos en PR, si bien esta tienda es un buen paso a seguir para las demas plazas crystal la verdad es que para cuando este totalmente terminda este mejor, esperemo y los mas de 80 locales se llenen y pues que tenga exito como toda las demas.
Tu pregunta acerca de las maquetas te comento que estas en lo correcto, si son maqueta aunque le tome las fotos la verdad no se ven nada ya que el plastico con el que estan protejidas reflejan la luz lo que provoca que en la foto no se vea bien.
Lo que te puedo comentar es que a pesar de que esta el terreno reducido pude ver que en la maqueta se aprovecho hasta el ultimo m2 del CC, lo cual junto con el estacionamiento subterraneo y las 2 entradas y salidas la hacen tener amplios lugures, ademas de que en la maqueta alcanze a contar casi 30 locales ocupados asi como el cinepolis y coppel que son los unico que tiene acceso por ambos pisos, planta alta y baja, solo que en el caso de cinepolis es muy similar su funcionamiento que al MMCinemas de Gran Ptio PR ya que entras por la planta baja y sales por la planta alta.
Aqui la lista de las tiendas:
*Chedrahui
*Coppel
*Bancoppel
*Blockbuster
*CAC Telcel
*The Italian Coffe Company
*Church's Chiken
*GNC
*Dayry Quen
*Nutrisa
*Subway
*Cafe Punta del Ciello
*Bellisyma Beauty Shop
*Fraiche
*Sollo Tenis
*Jeans Shop
*Burguer King
*Y unos 5 o 10 tiendas locales
*Hast ahorita son las unicas que me acuerdo
Balam56 November 14th, 2008, 06:08 AM Esta nota se publicó hoy en un diario de circulación nacional, a propósito de la incógnita por quien será el ganador de la tan cacaraqueada refinería de los tantos millones de dlls.
[
[... en la redacción de la nota hay un grandísimo error con el nombre de la localidad propuesta por el edo. de Tabasco para instalar la refinería pues se trata de Dos Bocas, no Tres Bocas como dijo el director o anotó el reportero...]
Saludos.
yo dudo que sea en dos bocas... y no porque pueda serlo...lo que pasa que esta cerca una zona de manglares.....y es dificil con el ecosistema y la inseguridad en cuanto a las lluvias...pero cabe en la posibilidad...yo considero muy probable tuxpam...por las condiciones geograficas....y de logistica...asi como la cercania con los unites......pero bueno eso pienso yo:)
arq_fredvazquez November 14th, 2008, 03:27 PM Esto se publicó hoy respecto a la plaza en Tuxpam.
Llegan 46 empresas y más inversiones
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx/)
Viernes 14 de Noviembre de 2008.
TÚXPAM, VER Al inaugurar la plaza comercial del Grupo Chefu, donde se invirtieron más de 340 millones de pesos, el alcalde Juan Ramón Gánem y el Dr. Genaro Ruiz Arriaga, representante personal del gobernador Fidel Herrera Beltrán, coincidieron en señalar que estas inversiones reflejan el gran dinamismo económico que se vive en Túxpam y en todo el estado de Veracruz. El Presidente Municipal Juan Ramón Gánem precisó que la apertura de esa plaza confirma que con el impulso del gobernador Fidel Herrera, Túxpam se está convirtiendo en la cuenca de desarrollo del Golfo de México. También destacó la gran visión de negocios de los empresarios Carlos y Guillermo Peredo Grau y de Antonio Chedraui. La primera autoridad del municipio añadió que uno de los objetivos de su gobierno fue el tratar de alentar, facilitar y promover el desarrollo de Túxpam, para que este municipio se convierta en el principal centro comercial de la región. En la apertura de esta plaza conformada por 46 firmas comerciales, el presidente ponderó el auge económico que se vive y reveló que están en marcha inversiones históricas en la rama industrial. Por su parte, Genaro Ruiz Arriaga destacó que el gobernador ha creado las condiciones para impulsar la economía, para crear nuevas oportunidades a inversionistas y con ello, generar nuevos empleos. Indicó que Veracruz sigue siendo un estado seguro, sólido y con un enorme potencial para el desarrollo. También externó su reconocimiento a los inversionistas.
***
Saludos.
Usanmart November 14th, 2008, 03:34 PM Rdto indica que en total son 46 tiendas con las que cuenta el CC que es mucho menos de la mitad de su capacidad total:ohno:, esperemos con el tiempo se llene
arq_fredvazquez November 14th, 2008, 03:46 PM Tu pregunta acerca de las maquetas te comento que estas en lo correcto, si son maqueta aunque le tome las fotos la verdad no se ven nada ya que el plastico con el que estan protejidas reflejan la luz lo que provoca que en la foto no se vea bien.
Ok, ni modo, ya habrá otra oportunidad para tomar algunas fotos de esa maqueta.
Bueno, yo creo que no es que esta sea la mejor de todas las plazas crystal que hayan construido los Chedraui, pero si la primera en la que han roto el antiguo molde que repitieron hasta el cansancio en el Sureste, no es la más completa pues como ya hemos comentado le falta la tienda departamental que tienen otras plazas crystal como las de Villahermosa, Coatza, Córdoba, Poza Rica, etc. donde Fábricas de Francia sería el plus respecto a plazas como la de Túxpam. Lo cierto es que esta plaza tiene a su favor el hecho de ser mas moderna respecto a las otras que se construyeron hace 15 o 20 años, los acabados obviamente corresponden a los que se utilizan actualmente, por ende la imagen que ofrece es una imagen muy actual, aunque sea sólo en los interiores pues como ya vimos, por fuera no hay mucho que apreciar. Esperemos que les vaya muy bien con esta inversión, Túxpam se perfila como un Puerto muy pujante y dinámico.
Saludos.
Usanmart November 14th, 2008, 07:56 PM Aqui el video del Proyecto Plaza Crystal
http://www.vimeo.com/2205082
....
Lordloya November 15th, 2008, 12:03 AM Muy padre plaza cristal tuxpan, muy buen diseño, utilizaron los mismos acabados que tiene la ampliación de plaza cristal tampico.
yo tambien me quede con ganas de saber como es la maqueta del cc.
esto es un plus para tuxpan.
saludos...
roy-ags November 16th, 2008, 12:36 AM HOLA TODOS, HE ESTADO AL TANTO DEL THREAD Y ME HAN SORPRENDIDO TODOS LOS PROYECTOS QUE TIENEN PARA LA ZONA, ESPECIALMENTE LO DE PEMEX Y AHORA LO DE LA NUEVA PLAZA QUE TENDRAN
ESTARE AL TANTO Y NO DEJEN DE PONER INFORMACION PARA LOS QUE NO VIVIMOS EN AQUELLOS LARES.
SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES!!!!
AMIGO_92 November 18th, 2008, 04:47 AM Aqui la lista de las tiendas:
*Chedrahui
*Coppel
*Bancoppel
*Blockbuster
*CAC Telcel
*The Italian Coffe Company
*Church's Chiken
*GNC
*Dayry Quen
*Nutrisa
*Subway
*Cafe Punta del Ciello
*Bellisyma Beauty Shop
*Fraiche
*Sollo Tenis
*Jeans Shop
*Burguer King
*Y unos 5 o 10 tiendas locales
*Hasta ahorita son las unicas que me acuerdo
orale que bien por tuxpan lo unico que me sorprendio fue el burger king que entro aqui en iguala guerrero apenas se inaguro el c.c galerias tamarindos y se decia que entraria burger king pero siempre ya no entro y la ciudad es mas grande que tuxpan ya que cuenta con 150,000 mil habitantes.
arq_fredvazquez November 18th, 2008, 03:48 PM Una más de lo mismo...
...algo sobre las expectativas en cuanto a la derrama económica de construirse la refinería en Túxpam, Veracruz.
Refinería, importante obra para el desarrollo regional
La Opinión en Línea (http://www.laopinion.com.mx)
Martes 18 de Noviembre de 2008.
La construcción de una nueva refinería generará de manera inmediata recursos del orden de los 12 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización Petrolera para la entidad federativa seleccionada, lo que podría ayudar a elevar las tasas de ocupación laboral en la región donde se construya Lo anterior, aunado al fuerte impacto de la inversión requerida para la ejecución del megaproyecto del sexenio del presidente Felipe Calderón, pues se tiene previsto ejercer más de 10 mil millones de dólares en un periodo de cuatro a cinco años. De esa cantidad, unos 2 mil 430 millones son para licitar entre firmas consultoras y de ingeniería los estudios correspondientes. En esta primera fase se daría empleo a 900 o mil personas entre 2009 y 2010. El resto de los recursos provendrán de los presupuestos asignables, de la emisión de bonos en los mercados financieros, de los bonos ciudadanos y de mayor deuda. Para la infraestructura productiva del complejo está programada una derrama de 8 mil 171 millones de dólares, es decir, la fase de construcción favorecerá a un número importante de proveedores y contratistas a partir de 2010. Según el estudio de viabilidad que presentó Pemex, habrá un fuerte impacto en el sector laboral con la creación de 9 mil o 10 mil 500 empleos para edificar la mole de hierro. Otros 36 mil 800 empleados habrán de generarse con la creación de servicios adicionales requeridos en la fase de construcción y que se consideran mano de obra indirecta. Esto supone que independientemente de que pueda elevarse la capacidad de refinación de México en 19% en los próximos años, puedan reducirse la importación de gasolinas en 140 mil barriles diarios (hoy supera los 340 mil barriles) y la balanza negativa de petrolíferos en 6 mil millones de dólares en 2016, el atractivo para el gobierno estatal que sea elegido es evidente. Y aunque todos los estudios que Pemex ha realizado desde 2005 a la fecha apuntan a que la mejor opción es Tuxpan, Veracruz, el gobierno federal, Pemex y la Secretaría de Energía motivaron el interés de los gobernadores de otros estados al incluir otras ubicaciones potenciales para desarrollar esta infraestructura. Así, además de Tuxpan y Minatitlán, ambas ciudades del estado de Veracruz, el Estudio de Viabilidad para Construir una Nueva Refinería en México incluye a Cadereyta, Nuevo León; Campeche, Campeche; Dos Bocas, Tabasco; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Manzanillo, Colima; Salina Cruz, Oaxaca y Tula, Hidalgo.
***
Saludos.
Usanmart November 18th, 2008, 04:05 PM http://i37.tinypic.com/35m38ub.jpg
arq_fredvazquez November 19th, 2008, 06:05 PM La nota a continuación si bien no es nueva, proporciona algunos datos sobre la construcción de los últimos tramos de la Autopista México-Túxpam, que viene a ser algo así como el proyecto más importante en materia de comunicaciones para el Puerto de Túxpam y para toda la Zona Norte del Estado de Veracruz.
Construirá ICA tramo carretero valuado en $1,475 mdp
La empresa suscribió un contrato por dicho monto para la construcción de la autopista Ávila Camacho-Tihuatlán.
Autor: Juan Antonio Moreno
03-07-2008
Ingenieros Civiles Asociados (ICA) anunció que el consorcio liderado por ICA, ha firmado un contrato por $1,475 millones de pesos para la construcción del tramo Ávila Camacho - Tihuatlán de la carretera México Tuxpan, en los estados de Puebla y Veracruz.
El consorcio incluye a su subsidiaria Ingenieros Civiles Asociados, S.A. de C.V. con una participación del 60%, y FCC Construcción, S.A. con el 40%.
El contrato a precios unitarios y tiempo determinado fue asignado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mediante licitación pública internacional.
El contrato contempla la construcción de 48.1 km de terracerías, obras de drenaje, pavimento de concreto asfáltico, obras complementarias, señalamiento, entronques y estructuras entre el km 178+500 al 225+866, del tramo Ávila Camacho- Tihuatlán.
Los trabajos de construcción iniciarán de inmediato y deberán concluir en diciembre de 2009.
Una vez construido y terminado, el tramo Ávila Camacho- Tihuatlán formará parte del título de concesión de la carretera Nuevo Necaxa- Tihuatlán otorgada durante 2007 a AUNETI, un consorcio formado por ICA y GlobalVía Infraestructura (GlobalVía), cuya longitud total concesionada suma 84.7 km.
El titulo de concesión incluye la explotación, conservación, operación y mantenimiento de la carretera por un periodo de 30 años. Actualmente ICA construye el tramo Nuevo Necaxa- Ávila Camacho con una longitud de 36.6 km. La carretera constituye un tramo fundamental para unir la Ciudad de México con el puerto de Tuxpan en Veracruz.
Proyectos recientes de ICA (Civil)
(Proyecto - Inversión - Inicio de obra)
Estadio de Chivas - 833 mdp - Diciembre 2007
Proyecto Hidroeléctrico La Yesca – 767 mdd – Septiembre 2007
Carretera Nuevo Necaxa-Tihuatlán – 2,741 mdp – Septiembre de 2007
Carretera Río Verde-Ciudad Valles – 2,617 mdp – Octubre 2007
Acueducto II – 1,456 mdp – Septiembre 2007
Cimentación Faros de Panamá – 25 mdd – Octubre 2007
Complejo Turístico Champotón – 1,029 mdp
Túnel del Río de la Compañía – 437 mdp – Abril 2006
Cimentación Estadio Chivas – 116 mdp – Mayo 2007
Hospital Naval de Especialidades – 978 mdp – Septiembre 2006
Fuente: CasaMexico.com.mx (http://www.infoobras.com.mx/cm/noticia_detalle.php?id=2083)
***
Saludos.
Usanmart November 19th, 2008, 06:08 PM La nota a continuación si bien no es nueva, proporciona algunos datos sobre la construcción de los últimos tramos de la Autopista México-Túxpam, que viene a ser algo así como el proyecto más importante en materia de comunicaciones para el Puerto de Túxpam y para toda la Zona Norte del Estado de Veracruz.
Saludos.
Yo creo que ya va para un centenario la construcion de esta autopista, no se cuantos gobiernos a pasado y no mas no pueden terminar:ohno:, por lo menos sabemos que el proyecto esta en pie y pues con paso lento pero seguro:)
DEFEÑO November 24th, 2008, 04:24 PM Pues esta muy bien la Plaza Cristal.
Usanmart December 1st, 2008, 11:52 PM Nueva Terminal Portuaria para Tuxpam
El Puerto Profundo ya es un hecho porque ya está debidamente autorizado; en él intervienen diversas empresas conjuntamente con el Gobierno estatal, para el mes de febrero inician los trabajos operativos y a partir de esa fecha, se emplearán cerca de 2 mil fuentes de trabajo; esta cuestión, quizás sea un paliativo a la crisis y dificultades que se sentirán en el terreno económico en 2009, señaló el líder del Frente Amplio de los Trabajadores del Estado de Veracruz, sección Tuxpan, César Cruz Rangel.
Es un proyecto que lleva más de cinco años en gestación, en la que está muy comprometido Miguel Basáñez (hijo); él se ha interesado en que dicha cuestión sea una realidad, han sido muchos los meses de gestión, diálogo, consensos entre diferentes actores y ahora comienza la primera etapa que consiste en una inversión de 5 mil 200 millones de pesos, con una superficie de 850 hectáreas.
El dirigente obrero indica que tal aspecto será un detonante para la estabilidad de la zona y la región, toda vez que las fuentes de ingreso por concepto laboral estarán muy escasas, de tal suerte que a Tuxpan le puede beneficiar significativamente la instrumentación de una obra de tal magnitud, como lo es el Puerto Profundo.
Expresa a este medio que luchará por la titularidad de los contratos, pero que no le sorprenderá que otras agrupaciones sindicales, también quieran apropiarse de dicha representación, por lo tanto, el fatev estará muy atento al desenvolvimiento del proyecto arriba comentado.
El entrevistado cuenta con información de primera mano, toda vez que ha mantenido estrecho contacto con los inversionistas, ha seguido los pasos de quienes se han interesado por crear un emporio portuario en la zona de Tumilco.
Por otra parte, Cruz Rangel afirma que el lugar ideal para construir la refinería es en aquella superficie en donde está localizada la Central Ciclo Combinado, el Puerto Profundo, hay suficiente terreno y de llevarse a cabo, incrementaría el valor industrial de esa zona.
http://www.noreste.net
arq_fredvazquez December 3rd, 2008, 08:39 PM Con Fidel Herrera el futuro de Tuxpan es prometedor: Gánem
Noreste Diario Regional Independiente (http://www.noreste.net)
Miércoles 3 de Diciembre de 2008.
En cuatro años el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha superado las metas fijadas para seis años de Gobierno y «el futuro todavía es más prometedor» aseguró el alcalde tuxpeño, Juan Ramón Gánem, tras informar que en la iv Reunión Regional de Resultados y Proyectos, el Ejecutivo veracruzano anunció que se han iniciado los trabajos para la liberación de los derechos de vía para la construcción de la autopista de cuatro carriles Tuxpan-Tampico y que se trabaja en la autopista Tuxpan-Álamo, además de que está próxima la conclusión de la autopista México-Tuxpan.
«Fidel Herrera está construyendo las arterias por las que circulará el desarrollo sustentable del norte de Veracruz, y permitirá sacar de la marginación ancestral en que viven pobladores de esta región», enfatizó.
Reunido con representantes de medios escritos y electrónicos, Gánem Vargas, dijo que además de los más de 100 millones de pesos que se han destinado a este municipio para infraestructura carretera, y puentes, que permiten tener un municipio más comunicado y con ello un beneficio a miles de productores que ahora pueden sacar sus productos agropecuarios a los mercados, 400 millones de pesos más ha invertido aquí la administración de la fidelidad en el saneamiento de la red de drenaje y obras de infraestructura hidráulica.
«La inversión en infraestructura hidráulica ha atraído una corriente de inversión a Tuxpan que ha permitido la generación de miles de empleos mejor remunerados en el sector de la construcción, que potencializa a Tuxpan para ser sede de proyectos importantes como la refinería y el puerto profundo, de las que Fidel Herrera Beltrán es gestor y promotor incansable», señaló el munícipe.
En la conferencia de prensa, Juan Ramón Gánem, también reconoció la sensibilidad de Fidel Herrera y de su señora esposa, Rosa Borunda de Herrera, pues también han invertido en la educación y la salud de todos los veracruzanos, en especial de los sectores más desprotegidos como las personas de la tercera edad, los niños y niñas, a los que «aquí no se tocan», lo mismo que a quienes cuentan con capacidades diferentes.
«Fidel Herrera no le va a fallar al norte de Veracruz y Tuxpan será la locomotora que conduzca el desarrollo sustentable, que permita una mejor calidad de vida para los norveracruzanos», concluyó.
DEFEÑO December 15th, 2008, 04:29 PM ¡Arrancaron 2 megaobras de desarrollo!
Tomado de la Opinión.
TÚXPAM, VER - Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobernador Fidel Herrera ante el director de CFE, Alfredo Elías Ayub, este fin de semana se dio el banderazo de inicio de las obras de reconstrucción en la carretera a la Termoeléctrica y Barra de Galindo, además de la construcción de un nuevo puente sobre el canal de avenida de la planta, lo que impulsará el sector turístico, industrial y mejorará la calidad de vida de cientos de familias de la zona. El alcalde Juan Ramón Gánem Vargas dijo que estas obras de gran envergadura demuestran una vez más que cuando el Gobierno del Estado, Municipal y Federal trabajan en forma coordinada, se pueden lograr grandes cosas, como estos proyectos que respalda CFE dentro del compromiso social con esta localidad. Precisó que el Mandatario Estatal ha sido el motor del desarrollo de este municipio y los resultados de su trabajo de gestoría están a la vista de todos. Destacó que aún siendo diciembre, en Túxpam se siguen realizando obras de gran valor estratégico, que también repercutirán en beneficios para CFE y apoyarán los planes de expansión de Pemex en este puerto. El presidente supervisó el fin de semana las obras de reconstrucción de la carretera, a la altura de la barda perimetral de la Termoeléctrica. El proyecto contempla la reparación de Tampamachoco hasta Barra de Galindo. De igual forma, ya arrancó la construcción del nuevo puente que permitirá un fácil acceso a las playas, sobre todo en temporada de vacaciones. Esto representará beneficios para el sector turístico y los pobladores de Barra Galindo.
DEFEÑO December 15th, 2008, 07:22 PM Hoy me voy a Tuxpan. Je je.
Usanmart December 15th, 2008, 08:59 PM Hoy me voy a Tuxpan. Je je.
Pues aver si te das tiempo de tomar fotos:)
Lordloya December 17th, 2008, 09:31 PM yo tambien en una semana me voy para tuxpan y alamo a pasarme el año nuevo como siempre desde que tengo uso de razon, les prometo traer fotos..
Roverach December 18th, 2008, 02:13 AM que bien, traten de tomar fotos, ya si no pueden de la ciudad por lo menos de la nueva Plaza Crystal que se ve esta muy bien saludos.
Usanmart December 18th, 2008, 04:56 PM Panameños construirán aquí otro puerto
TÚXPAM, VER - Inversionistas panameños realizan una serie de valoraciones para determinar la factibilidad de constituir un puerto seco en este municipio para aprovechar el enorme potencial que se tiene por la cercanía con el Valle de México, que es el mayor mercado del país. Luego de una primera visita a Túxpam del Embajador de Panamá en México, Ricardo Alemán, e importantes inversionistas de ese mismo país, se abrió la puerta para la llegada de nuevas inversiones en materia industrial-portuaria. La delegación extranjera consideró que este municipio es un buen lugar para invertir. El Secretario de Finanzas y Planeación, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que el Embajador y los inversionistas han mantenido contacto permanente, sobre todo para desarrollar un puerto seco, aunque no reveló el monto de las posibles inversiones. El puerto seco tuxpeño representará una nueva opción para importadores y exportadores que requieren agilizar y hacer más eficiente el movimiento de sus cargas, mediante servicios integrados de maniobras, transportación y almacenaje. Para ello se construirían patios de contenedores, almacén general, depósito fiscal, transporte terrestre, que en su conjunto buscan ofrecer a sus clientes un servicio integral en la cadena logística. Se denomina puerto seco por ser un centro de transferencia de carga portuaria separada del mar y cuya infraestructura está programada para cumplir con las necesidades portuarias del lugar. Actualmente existen puertos secos en Puebla, Monterrey y Manzanillo.
http://www.laopinion.com.mx
Ecocacm December 19th, 2008, 04:10 AM orale que bien por tuxpan lo unico que me sorprendio fue el burger king que entro aqui en iguala guerrero apenas se inaguro el c.c galerias tamarindos y se decia que entraria burger king pero siempre ya no entro y la ciudad es mas grande que tuxpan ya que cuenta con 150,000 mil habitantes.
Extraño porque me sorprendio que hasta en Frontera, Tabasco encuentras un Burguer King, es en este momento el restaurante de Hamburguesas mas grande del país, ya desplazo hace un rato a Macdonal, que bueno, porque no hay comparación, realmente las de burguer se defienden bastante.
AMIGO_92 December 23rd, 2008, 08:25 PM Pues tambien se me hace raro cuate, a mi tambien me gusta mucho Burger King y aqui en galerias tamarindos desgraciadamente no entro pero el que si llego fue el dichoso Mc Donals, aqui el link para que lo vean: http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=751126&page=9
saludos y perdon por hacer spam :)
Usanmart January 2nd, 2009, 03:42 PM Inicia la perforación en aguas profundas
Petróleos Mexicanos comenzó en Túxpam la perforación de la plataforma semi sumergible “Max Smith” en el pozo denominado “Catamat 1”, a una profundidad de mil 200 metros de espejo de agua de uno de los yacimientos más grandes de petróleo y gas de los que se tenga noticia El banderazo de inicio de estos trabajos, con los cuales la paraestatal puso en marcha su programa de perforación en aguas profundas del Golfo de México, estuvo a cargo del Gobernador Fidel Herrera Beltrán y de Jorge Andrés Pérez Fernández, de la Subdirección de PEMEX Exploración y Producción Región Norte. El Mandatario estatal expresó que si ese yacimiento prueba en cien días ser lo vigoroso que se tiene anunciado por los geólogos, constituirá un cambio vital en la producción de energía en territorio veracruzano, amén de las explotaciones de Lankahuasa y las del Paleocanal de Chicontepec que generarán una derrama de 15 mil millones de pesos. Dijo que el banderazo de inicio de los trabajos sirve también de punta de lanza de varias obras de infraestructura que se convino con Pemex como la carretera de acceso hacia la terminal marítima de Cobos y la construcción de un complejo de oficinas de Petróleos Mexicanos en Túxpam. “Hoy, aquí, México empieza una nueva etapa en la construcción de su soberanía energética en su presente y para su futuro”, sostuvo el Ejecutivo estatal, al expresar que es la primera exploración luego de que fue aprobada la reforma energética. La exploración del pozo “Catamat 1” tiene como objetivo evaluar el potencial del área a una profundidad de tirante de agua superior a los mil 200 metros y perforar hasta los 5 mil 200 metros bajo el lecho marino. Durante los 150 días que durará el proceso de perforación, el puerto de Túxpam recibirá los beneficios económicos inherentes al abastecimiento de material y de personal, aunado a los mil empleos directos e indirectos que se generarán, se le informó al Mandatario. Este es un Proyecto-Nación de la mayor envergadura al que se le destinan mil millones de pesos, significó el Gobernador al atestiguar lo que calificó como una hazaña del talento y decisión de los mexicanos porque se trata –dijo– de entrar a las grandes ligas de la exploración y perforación de lo que se llama aguas adentro. “Lo hacemos con ingenieros mexicanos, con la empresa del pueblo de México, con sus trabajadores, usando, en los términos de la reforma de Pemex y de la energía, las alianzas estratégicas para atraer inversiones bajo conceptos novedosos, tecnologías y equipamientos a nuestro alcance, para identificar yacimientos que puedan ser explotados y constituir parte de la riqueza energética de México”, señaló. Explicó que para Túxpam, además de la construcción de oficinas y la reparación de la vialidad de acceso, habrá empleo directo –mil– de manera que proveedores y prestadores de todo tipo de bienes y servicios que requerirá la plataforma y los nuevos trabajos serán veracruzanos de esta zona. Recordó que Veracruz tiene la importante tarea de haber recibido en concesión la API de Túxpam para el desarrollo de un puerto profundo y dijo que estará atento a éste y otros hechos de éxito para seguir empujando hacia el nuevo desarrollo, que está asociado a las inversiones de la súper carretera México-Túxpam, la Túxpam-Tampico y la licitación internacional que ha lanzado PEMEX para la construcción de un ducto que transportará 70 mil barriles de petróleo, con una longitud equivalente desde Túxpam al altiplano. Todo esto, añadió, registra y vincula una decisión estratégica que tiene que tomar la Federación para escoger entre 10 sitios que pudieran ser adecuados para una nueva refinería y en donde Veracruz va a tener mucho que ver, según lo que encuentre en la plataforma Max Smith.
http://www.laopinion.com.mx/
Muy buen comienzo de año para tuxpan:banana:
Usanmart January 2nd, 2009, 03:57 PM Con una inversión superior a los 260 millones de pesos, el próximo año se instalará en Túxpam una planta citrícola con capacidad para producir más de un millón de litros de jugo fresco de naranja Lo anterior fue dado a conocer por el presidente de la Comisión Especial de Citricultura de la Cámara de Diputados, Pedro Montalvo Gómez, quien subrayó que la llegada de esta empresa refleja que hay resultados de los programas de promoción del gobernador Fidel Herrera Beltrán para atraer inversiones que generen empleo para beneficio de los veracruzanos. Comentó que son aproximadamente 100 mil productores que dependen del cultivo de la naranja, y quienes se verán sumamente beneficiados con este proyecto en el norte del estado. "Este proyecto lo impulsó de manera decidida el gobernador del estado Fidel Herrera Beltrán y la idea es construir una agroindustria citrícola en Túxpam, que irá de la mano con la cosecha anual de naranja en la zona norte de Veracruz", destacó Afirmó que en los primeros cuatro meses de este año ya estará en funcionamiento "y tendrá una capacidad de procesamiento de un millón de litros de naranja para ser exportados a los Estados Unidos". Aseguró que el gobernador Fidel Herrera Beltrán ha dado un fuerte impulso al sector de la citricultura lo que ha permitido que Veracruz destaque como el primer productor a nivel nacional. Añadió que esta estrategia de apoyo a los sectores del campo más vulnerables, permitirá que tengan menos afectaciones por la crisis económica mundial. "Está comprobando la tesis que maneja Fidel Herrera Beltrán de que la crisis mundial de alimentos también genera oportunidades, pues se han abierto nuevas posibilidades para sus productos ante la escasez de productos del campo que afecta los mercados mundiales", sostuvo. En la actualidad, Montalvo Gómez dijo que siete de cada diez naranjas se van al mercado fresco y tres se industrializan, "y lo que se pretende es equilibrar la balanza comercial considerando la industria y convirtiendo la naranja en jugo simple para exportarla a los mercados americanos".
http://www.laopinion.com.mx/
DEFEÑO January 5th, 2009, 05:04 PM Ya regrese de Tuxpan, y claro que tome fotos de la ciudad así como de plaza cristal, lamentablemente como ando medio dormido no las traje hoy para subirlas pero espero hacerlo en la semana. Mientras dejeme contarles de cristal tuxpan en donde ya se encuentran abierto los Cinépolis, Church Chiken, Subway, the Italian Company, Cafe Punta del Cielo, Burguer King, GNC, Coppel, Super Cream restaurante, entre otros locales con inversiones local y regional, la plaza no es la octava maravilla pero pues para ser una Plaza Cristal se me hizo muy bien. Luego subo las fotos pero quería darles un avance de esto y pues despues les platico otras noticias que me traje de Tuxpan, pero pues tengo que comenzar a trabajar je, Muchos saludos a todos y feliz inicio de año.
arq_fredvazquez January 5th, 2009, 07:00 PM Ya regrese de Tuxpan, y claro que tome fotos de la ciudad así como de plaza cristal, lamentablemente como ando medio dormido no las traje hoy para subirlas pero espero hacerlo en la semana. Mientras dejeme contarles de cristal tuxpan en donde ya se encuentran abierto los Cinépolis, Church Chiken, Subway, the Italian Company, Cafe Punta del Cielo, Burguer King, GNC, Coppel, Super Cream restaurante, entre otros locales con inversiones local y regional, la plaza no es la octava maravilla pero pues para ser una Plaza Cristal se me hizo muy bien. Luego subo las fotos pero quería darles un avance de esto y pues despues les platico otras noticias que me traje de Tuxpan, pero pues tengo que comenzar a trabajar je, Muchos saludos a todos y feliz inicio de año.
Muchas Gracias Defeño, esperamos esas fotos de Tuxpam así como tus comentarios acerca de lo que escuchaste x allá respecto a proyectos.
Tengo la curiosidad de saber en qué paró o cómo vá la construcción del Holiday Inn Tuxpam, recuerdo haber visto hace un par de años que estaban levantando unas estructuras de concreto, pero no ha habido mucha información al respecto, ni de avances o fecha de apertura.
Saludos!
arq_fredvazquez January 5th, 2009, 08:03 PM ^^Agregando a mi comentario anterior, en la página web de la cadena de hoteles Holiday Inn aparece como que ya está funcionando normalmente el hotel, sin embargo en la sección de fotografías sólo aparecen unos renders del proyecto, los cuales no son la gran cosa sin embargo dejan ver una arquitectura fuera de lo convencional, de ahí mi curiosidad por ver como quedó en realidad el hotel...
Aquí los renders mencionados, tomados de la página web de InterContinental Hotels Group (http://www.ichotelsgroup.com/h/d/hi/1/es/hd/vcrtu).
http://i43.tinypic.com/2r219p1.jpg
http://i39.tinypic.com/210br7k.jpg
http://i43.tinypic.com/2119qiu.jpg
http://i40.tinypic.com/fau32e.jpg
Saludos!.
DEFEÑO January 5th, 2009, 08:54 PM Buscará semisumergible yacimientos petroleros
Realizará la plataforma “Max Smith” trabajos de perforación en el pozo Catamat 1, en Tuxpan, para comprobar si ahí se localizan los depósitos energéticos más grandes
Édgar Ávila Pérez / corresponsal
El Universal
Xalapa, Ver. Lunes 05 de enero de 2009
09:30
Durante 150 días la plataforma semisumergible "Max Smith" realizará trabajos de perforación a una profundidad de mil 200 metros de espejo de agua en el pozo denominado "Catamat 1", frente a las costas del puerto de Tuxpan (norte de Veracruz), y al finalizar se sabrá si existen ahí los yacimientos más grandes de petróleo y gas de los que se tenga noticia.
De acuerdo con el proyecto de Pemex Exploración y Producción, la exploración del pozo "Catamat 1" -con una inversión de mil millones de pesos- tiene como objetivo evaluar el potencial del área a una profundidad de tirante de agua superior a los mil 200 metros y perforar hasta los 5 mil 200 metros bajo el lecho marino.
Para ello, el puerto de Tuxpan, ubicado a 400 kilómetros de esta capital veracruzana, se convertirá en el centro de abastecimiento de la plataforma "Max Smith", desde la Terminal Marítima de Cobos, de donde saldrá transporte de personal, equipos y materiales.
De tal forma que en ese puerto -según el documento oficial de Pemex- serán asignados dos barcos abastecedores nueva generación con posicionamiento dinámico clase 2 y equipo contra incendio, así como un abastecedor de respuesta rápida.
Sin embargo, se estima que durante las perforaciones, las primeras que realiza Pemex en aguas profundas, participarán siete embarcaciones y dos aeronaves que servirán lo mismo para el transporte de personal para los lodos que se utilizan para la perforación, así como cemento y tubería.
Se trata de los barcos Deneb, Roca Partida, Mezquital, Isla del Toro, Isla de Cedros, B Artemis y Xicalango; así como de los helicópteros Ec-135 y un Bell 412.
Debido al volumen de material a granel y fluidos de perforación requeridos para las operaciones, en dicho puerto fueron habilitadas platas de lodos, silos, tanques de almacenamiento, grúas y montacargas.
Para ello, desde el mes de abril del año pasado, en la terminal Marítima de Cobos se construyeron estructuras metálicas, entre ellas puentes de 120 metros de longitud, trípodes y tetrápodos con pesos de mil 200 toneladas cada uno.
El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, explicó que con estas inversiones se generarán al menos mil empleos y, lo más importante, se concretará la reciente reforma petrolera, pues Pemex perforará pero utilizará tecnología de una empresa extranjera.
Y resaltó el potencial petrolero de la entidad, pues recordó que recientemente se lanzó una licitación para la perforación de 500 nuevos pozos y la construcción de un ducto que transportará 70 mil barriles de petróleo, con una longitud equivalente desde Tuxpan al altiplano.
Todo esto, dijo, registra y vincula una decisión estratégica que tiene que tomar el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa para escoger entre 10 sitios la instalación de una nueva refinería.
cgb
DEFEÑO January 5th, 2009, 08:56 PM El Holiday Inn aun no se encuentra en funcionamiento, pero ya son grandes los avances, además de que ya comenzaron a contratar personal para diferentes áreas por lo que se cree que ahora si estara listo para febrero o marzo, sin importar el mes pero antes de semana santa. La entrada es igual a como esta en la maqueta, seguida se un edifico semicircular de siete pisos, ya estan pintando y se pueden ver luces en su interior. Espero le pueda servir la información ARQ FRED VÁZQUEZ.
DEFEÑO January 6th, 2009, 03:47 PM ¡Túxpam ya vive el "Boom" petrolero!
Túxpam, Ver - Gran cantidad de pequeñas, medianas y grandes empresas están llegando a Túxpam como resultado del "Boom" petrolero que se vive por la exploración y perforación de pozos costa afuera, además del desarrollo del Proyecto Chicontepec, la construcción de un nuevo oleoducto Túxpam-México, la ampliación de la Terminal Marítima y hasta la construcción de la Refinería. El puerto se ha convertido en el centro neurálgico en materia de avituallamiento de suministros y de operaciones para la perforación exploratoria y producción de hidrocarburos de 29 campos de Chicontepec, que se encuentran actualmente en diversas etapas de desarrollo. Además, también es el punto central de operaciones para la perforación del primer pozo de aguas profundas en esta región del Golfo (Catamat-1). Este proyecto de gran envergadura no tan solo está incrementando la oferta laboral, sino también, está dejando gran derrama económica en Túxpam y Poza Rica, principalmente.. Otras empresas del ramo de la construcción industrial han llegado alentadas por el próximo inicio de la Ampliación de la Terminal Marítima Túxpam, la construcción de la Refinería y otros proyectos de tendidos de ductos hacia el centro del país. Pemex modernizará 107.4 kilómetros de tubería para el tendido del nuevo poliducto Cima de Togo-Venta de Carpio, del sistema Túxpam-México, lo que también alienta a nuevas inversiones a nivel local y el arribo de todo tipo de empresas.
|
|