View Full Version : Puntuacion FGV 2007

Sietevias
January 29th, 2008, 04:16 PM
Me gustaria abrir este tread para dar entre todos los usuarios una puntuacion a lo que ha sido el año 2007, quizas se tendria que haber hecho una para el TRAM y otra para Metro Valencia, pero al fin y al cabo quienes mueven los hilos son los mismos y hacen lo mismo.

El PP dice que los usuarios dan una nota de 7 sobre 10 a la calidad del metro

El portavoz popular de Infraestructuras en Les Corts, Miguel Peralta, destacó este lunes que los viajeros de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), que alcanzan los 70 millones, otorgan una nota de entre 7 y 8 sobre 10 a los servicios de metro y tranvía, "lo que demuestra la calidad tan alta del servicio", según informaron fuentes del partido.

http://www.panorama-actual.es/noticias/not248076.htm

Yo les doy un 4, como estaba este verano el TRAM no tenia nombre.

jrg85
January 29th, 2008, 04:21 PM
Fatal. Yo he llegado a pasar la Móbilis y cuando estaba en los andenes he tenido que irme fuera otra vez a la parada del bus porque quedaban 25 minutos para el próximo TRAM. Con estas frecuencias-basura no hay quien lo utilice.

Alicanton07
January 29th, 2008, 04:35 PM
Cero....

Alex_17
January 29th, 2008, 04:44 PM
Pues yo le doy un 7. Se de lo que va la cosa y en este año la línea 1 ha mejorado mucho. Se han renovado los tramos que quedaban por hacer, se han incorporado trenes nuevos (y se siguen incorporando, que a pesar de ser una basura de trenes, por lo menos son trenes nuevos), ya no hay casi retrasos importantes, no hay aquellas averías en las que te quedabas tirado en medio del túnel...

En definitiva, está todo medianamente bien. Queda mucho por mejorar, obviamente, pero dentro de lo que cabe tampoco es tan catastrófico como algunos lo pintan.

saforenc
January 29th, 2008, 04:57 PM
Doncs jo li fique un 5. Jo utilitze quasi sempre la L3 i, la veritat, poques queixes tinc sobre ella. Si això, augmentar les freqüències en hores punta. La L5, més del mateix. La L1 sí que té prou a millorar, sobretot en aspectes de puntualitat o seguretat (tot i que tal i com diu Alex, s'ha millorat) i de freqüències de pas. La T-4 i T-6 doncs... sí que deixen ja un poc més a dessitjar.

Sobre la xarxa de FGV a Alacant, no l'he utilitzada mai, però pels comentaris que veig de per ací, sí que té bastant coses a millorar.

Alex_17
January 29th, 2008, 05:07 PM
^^ Pues si te digo que hoy por hoy la L1 suele ser más puntual que la L3... :D

Yeyo
January 29th, 2008, 05:44 PM
Alex, nadie ha negado que no se vayan mejorando cosas, solo faltaría que encima de estar mal, fueran a peor.

Es cierto que se han mejorado cosas, pero aún así no llega al aprobado en mi opinión.

TRAM-Alicante
January 29th, 2008, 05:56 PM
Yo he usado bastante (Cierto es que no a diario) Y generalmente no tengo mucha queja, (De todas las veces que lo he cogido este año (Todos los dias en Verano y algunas veces mas de una vez al dia, y el resto del año amenudo)) ya que solo he sufrido un parón... La única queja es las frecuencias, por eso le pongo un 7 (Me vais a apedrear). Con respecto a los retrasos, la verdad es que si que suelen tener, pero yo, normalmente, los cogía, como mucho, con 5 min de mas.

maiquel_nait
January 29th, 2008, 07:09 PM
yo lo cojo casi todos los días y ya estoy curado de espanto. obviamente se mejora (sobretodo en cuanto accesos), pero tampoco veo yo esa mejora a pasos agigantados. me refiero a que la mayor lacra de metrovalencia (no conozco el servicio alicantino) es la frecuencia, y no se ha hecho absolutamente nada para mejorarla.
aparte de eso... escaleras mecánicas que no van, servicio de canceladoras desquiciantes, obsoletos y naaaada útiles, problemas informáticos con las pantallas informativas cada poco tiempo, mal uso, poca información cuando hay o ha habido un problema, gestión de las horas puntas nefastas en los "puntos calientes"... no se si todo esto será normal en una red de metro que funcione de verdad, pero vamos, que a mí se me caería la cara de vergüenza presumir de que algo así le han dado casi un 8 de puntuación. vamos anda. qué han preguntado, si le gustan los colores del tren?
yo creo que iban preguntando cuántos minutos llevan esperando en el andén y así sacan casi sobresaliente siempre.

TRAM_space
January 29th, 2008, 07:58 PM
Yo como no soy usuario, no puedo darles una nota.

tremolantepenacho
January 29th, 2008, 08:15 PM
Yo les pongo un seis, sobretodo porque si que me parece que este año se ha mejorado bastante. Empezando por la necesaria conexión con el aeropuerto, la apertura del primer tramo de la línea 6, la confirmación que la línea 2 no será partida, el principio de la implantación de los nuevos billetes inteligentes, los proyectos de soterramiento.

Pero sobre todo por la llegada del nuevo material rodante que podrá permitir lo que llevamos años deseando, la mejora de frecuencias.

El servicio es malo, pero con userte en tres o cuatro años no lo reconoceremos.

HAL9000
January 29th, 2008, 08:47 PM
Yo le he puesto un 5 pensando que un 0 significaría "No da ningún servicio" y un 10 "Siempre que llego a la estación hay un tren esperando que te lleva rápida y cómodamente a tu destino sin incidencias y por un precio razonable".

El 5 para mí significa "Da un servicio básico suficiente, pero con unos horarios limitados, con incidencias frecuentes y a un precio relativamente elevado"

ibb
January 29th, 2008, 09:15 PM
Yo soy usuario ocasional de Metro Valencia y principalmente de la linea 3. Pero las veces que he bajado al anden durante el año pasado (normalmente en Colón) ha dado la casualidad o que uno estaba esperando o a los 5 minutos llegaba el tren. Le doy un 6 por que no he podido utilizarlo más veces con lo que mi opinión no está muy contrastada y por que si alguna vez he querido utilizarlo por la noche (esos sábados de copas) no he tenido oportunidad de hacerlo.

maiquel_nait
January 29th, 2008, 09:22 PM
^esa es otra... después de los exitazos cosechados en fallas abriendo toda la noche... a qué esperan a alargar los servicios en fines de semana?

interventor
January 29th, 2008, 09:25 PM
Yo les daría un 6´5 pero como no hay esa opción he votado por el 6 -también podía haber puesto un 7, pero no les daré ese margen de confianza porque sino se dormirán en los laureles.

tremolantepenacho
January 29th, 2008, 09:34 PM
^esa es otra... después de los exitazos cosechados en fallas abriendo toda la noche... a qué esperan a alargar los servicios en fines de semana?

Eso si que es verdad. Estas fallas sin huelga fue un auténtico éxito. Deberían repetirlo además de no interrumpir los servicios el fin de semana (no creo que pasara nada por tener un tren a la hora) y sobre todo alargar entre semana. Es una verguenza que el último metro hacia Bétera pase a las 22:30 por Ángel Guimerá ¡casi no puedes ni ir a la sesión de las ocho del cine!

Noonan
January 29th, 2008, 10:01 PM
Yo no tengo más queja que las frecuencias, y eso para mi es el 50% del exito de un metro.

Un 5.

Alex_17
January 29th, 2008, 10:51 PM
Yo les daría un 6´5 pero como no hay esa opción he votado por el 6 -también podía haber puesto un 7, pero no les daré ese margen de confianza porque sino se dormirán en los laureles.
¿Eres profesor? xD

sntiagom
January 29th, 2008, 10:56 PM
Jo que en alguns moments he estat usuari habitual de FGV Alacant ara ja no ho sóc tant (més bé diria que ocasional) però li posaria un 6 al servici que donen a Alacant. Com ja he dit el fil del TRAM dóna la casualitat que el diumenge passat el vaig agarrar, amb transbords i tot, per a veure si realment era tan horrorós com dien alguns usuaris i em va sorprende perquè va anar tot (quasi) perfecte. Per això, i com no sóc usuari habitual i no estic segur de què això siga la norma (estic segur que no) li pose un 6. :D

Sietevias
January 29th, 2008, 11:21 PM
^^ El servicio "pesimo" acabo en verano, fueron los meses de entre Mayo y Septiembre cuando fué un autentico caos, durante ese periodo he usado el TRAM varias veces al dia, si un dia cogia el TRAM 4 veces, las 4 con retraso pero ademas retrasos largos... de esperar el TRAM de y 20 y llegar a y 35, o estar a ya a y 35 esperando y que cambie la hora a y 40, entonces miras el horario y dices coño, ese ya es el siguiente :S.

Esque no era normal tampoco la afluencia de gente, hoy me puedo encontrar en Carrabiners a lo mejor 7 o 8 personas esperando para subir al TRAM, en verano era bestial, era como el metro, que continuamente hay gente entrando al anden... y con las mismas frecuencias, pues mal vamos.

endeve
January 29th, 2008, 11:59 PM
metrovalencia: un 4.

Jo estic amb Noonan, per a mi les freqüències pesen i molt sobre el conjunt del servici prestat, molt més que el material mòbil (que millora, cert) i que la infraestructura... la nova OK (passem per alt les goteres a Manises :crazy:) l'antiga... no té res a vore.

Si fora de L'Alcúdia, Picassent o Llíria em voldria pegar un tir si necessitara el metro per anar a treballar: freqüències deficients, trajectes eterns i instal·lacions 'terribles'. Recordem que FGV no és només de zona A cap a dins.

Porte un any que utilitze tots els dies el metro per anar a treballar i dins de no tindre grans queixes (trajecte Estació del Nord - Túria) em posa negre baixar a les 8:43 a Xàtiva (ja he après i camine fins a Pl.Espanya) i vore que el següent tren passa normalment al cap de... 7 minuts. demencial :ohno:

Rigelito
January 29th, 2008, 11:59 PM
Pues yo le doy un 4, en valencia es verdad que se han abierto tramos como el aeropuerto... y chapuzas brutales como la del puerto. Pero de todas formas se las achaco a la conselleria, e interpreto que FGV lo que hace es gestionar... y en cuanto a gestion... pues eso, un 4
Si la conselleria no les da dinero para contratar mas personal, pues no es culpa suya. Pero gestionar la ****** recursos que tiene, pues si.... Algo mas que evidente en algo tan chorra como estar un mes para cambiar los carteles de los destinos, o los simples retrasos, cortes, y las fantasticas formas de avisar que tiene...

Sietevias
January 30th, 2008, 12:05 AM
Si fora de L'Alcúdia, Picassent o Llíria em voldria pegar un tir si necessitara el metro per anar a treballar: freqüències deficients, trajectes eterns i instal·lacions 'terribles'. Recordem que FGV no és només de zona A cap a dins.

Porte un any que utilitze tots els dies el metro per anar a treballar i dins de no tindre grans queixes (trajecte Estació del Nord - Túria) em posa negre baixar a les 8:43 a Xàtiva (ja he après i camine fins a Pl.Espanya) i vore que el següent tren passa normalment al cap de... 7 minuts. demencial :ohno:

Ahí ahí, hay que votar pensando en toda la red, no solo desde como se ve desde nuestra parada habitual.

Alex_17
January 30th, 2008, 12:53 AM
Cero....
Simplemente por curiosidad, ¿por que motivos le das un 0 a FGV?

Rigelito
January 30th, 2008, 01:30 AM
^^----> V

ALGIROS
January 30th, 2008, 02:11 AM
:hilarious

+1 :D

xavier garcia
January 30th, 2008, 04:23 PM
Pues yo le he puesto a FGV un 5, no esta mal, pero es muy mejorable, no seáis tan radicales contra el metro, por favor.

Alex_17
January 30th, 2008, 04:56 PM
^^ Es que algunos solo saben que soltar porquería y más porquería sobre esta empresa sin tan siquiera pararse a pensar que pueden haber razones perfectamente justificables para algunas de las cosas que ocurren aquí...

interventor
January 30th, 2008, 05:51 PM
¿Eres profesor? xD

No, eso mi "paisano" tremolante...¿verdad? :)

xavier garcia
January 30th, 2008, 06:04 PM
^^ Es que algunos solo saben que soltar porquería y más porquería sobre esta empresa sin tan siquiera pararse a pensar que pueden haber razones perfectamente justificables para algunas de las cosas que ocurren aquí...

Tienes toda la razón, hay cosa en FGV, que están muy bien y otras cosas, que la gente las critica, solo por pura ignorancia, como le tema de porque un tramo de túnel, puede ser común a mas de una línea o el tema de los ramales, aunque tiene algunas cosas muy mejorables, como las frecuencias, los tramos subterráneos y los tramos en vía única.

Sietevias
January 30th, 2008, 06:14 PM
^^ Quizas la falta de frecuencias mejores hacen que se vea mas el lamentable estado del servicio, a la gente si tuviese un tren cada 5min, le daria igual que el tram o el metro fuesen en superficie o en via unica.

La infraestructura en general no es mala ni en Alicante ni en Valenica, lo unico son las frecuencias, deberian dejar mas pasta para los trenes en vez de hacer la obra que es lo que mas "vende" y luego poner un servicio practicamente inutil por las frecuencias...

xavier garcia
January 30th, 2008, 07:00 PM
^^ Quizas la falta de frecuencias mejores hacen que se vea mas el lamentable estado del servicio, a la gente si tuviese un tren cada 5min, le daria igual que el tram o el metro fuesen en superficie o en via unica.

La infraestructura en general no es mala ni en Alicante ni en Valenica, lo unico son las frecuencias, deberian dejar mas pasta para los trenes en vez de hacer la obra que es lo que mas "vende" y luego poner un servicio practicamente inutil por las frecuencias...

¿Sabes el motivo de eso que dices?, pues es muy fácil, las obras las pagan con las subvenciones, que da el gobierno central, por los pasajeros que llevan, pero el material lo tiene que comprar con hondos propios, que como no tienen mucho, ya que se los gastan en otras cosas.

Sietevias
January 30th, 2008, 07:25 PM
Pues lo dicho, las unidades son caras y no compensa, si se gastan por ejemplo 50 millones en trenes nuevos para la L1 de Valencia, habran montones de personas que no se enteren, si se gastan esos 50 en hacer lo que sea en la CAC, seguramente se entere toda Valencia, Alicante y Castellón.

xavier garcia
January 30th, 2008, 07:44 PM
Pues lo dicho, las unidades son caras y no compensa, si se gastan por ejemplo 50 millones en trenes nuevos para la L1 de Valencia, habran montones de personas que no se enteren, si se gastan esos 50 en hacer lo que sea en la CAC, seguramente se entere toda Valencia, Alicante y Castellón.

Pero si pones mejor servicio de transporte, eso es la obligación de la administración, no hacer eventos, que se han olvidado para que están donde están.

luisaco
January 30th, 2008, 07:58 PM
Pues yo le he cascado un 6, que como bien se ha dicho el servicio no es la leche pero algo se ha mejorado (los que cojemos asiduamente la L1 lo sabemos, aunque hayan metido chatarras nuevas, jeje).
Para mi lo peor es la explotación ramalera que tiene, que hace que tengas las mismas frecuencias a las 8 de la mañana que a las 10 de la noche, ademas de que un solo minuto de retraso hace que pierdas el de tu ramal y te pones de los nervios (vease trayecto La Carrasca-Torrent usando todas las lineas), por no hablar de cuando voy a Picassent los domingos (frecuencias de una hora) o a l'Eliana con más de una horita de viaje...

Alex_17
January 30th, 2008, 07:58 PM
No, eso mi "paisano" tremolante...¿verdad? :)
Lo decía por lo de
Eso siempre nos lo repetía día tras un profesor que teníamos en 3º y 4º de ESO para no subir nota a nadie :crazy:

benic_
January 30th, 2008, 08:51 PM

Jo estic amb Noonan, per a mi les freqüències pesen i molt sobre el conjunt del servici prestat, molt més que el material mòbil (que millora, cert) i que la infraestructura... la nova OK (passem per alt les goteres a Manises :crazy:) l'antiga... no té res a vore.

Yo también le he puesto un 4 y estoy completamente de acuerdo ^^

Ultimamente lo he tenido que coger varias veces para ir a L'Eliana y Lliria y las frecuencias son... a veces puedes tener cada 30' (horas punta) y otras cada 1 hora... :bash:

¿Como pueden poner unas frecuencias tan pésimas para los pueblos de alrededor? Si es que hasta Cercanias Renfe es mejor que pasa cada 30' y para comunicar pueblos y ciudades mucho más distantes, como máximo debería de pasar cada 30', si es que ahora el Tram de Alicante tiene ya hasta unas frecuencias de 30' para Villajoyosa y en un futuro próximo Benidorm y eso que Llíria (de Valencia) está más cerca que Villoyosa (de Alicante)...

Luego los que usan las línea 3 y 5 estarán encantados, pero yo por desgracia me toca la 1 y el tranvía...

Seran muy bonitos y todo lo que queráis las nuevas unidades, que de hecho ya empieza a ser raro ver de las antiguas en la 1, pero las frecuencias son y van a ser las mismas... ya que de momento, creo que se encargó hace poco un nuevo pedido pero que llegará dentro de 2-3 años y mientrastanto, en vez de conservar las unidades viejas que esten en buen uso, pues no, las quitan y dejan el mismo número...

Bueno, y el tranvía ya es para mear y no echar gota, ya que los que vivan de Primado Reig a Tarongers estarán encantados de que hayan ampliado las frecuencias, pero a mi me siguen viniendo igual de mal y de llenos... hay veces que puedes esperar perfectamente 20 minutos, y la famosa prioridad semafórica que nunca pondrán... :ohno:

Luego está el tema de los horarios de cierre, que el último tranvía en dirección a Burjasot pasa sobre las 11, y los metros por un estilo, cuando en las grandes ciudades españolas ves que cierran el metro más de las 12. Y los fines de semana ya es de risa, en vez de ampliar un poco más como el resto (hasta la 1'30) y poner servicios matutinos antes, pues no, sigue el mismo horario de cierre y encima empieza el servicio 2 horas después que un dia normal, así que para salir de fiesta olvidate del transporte público...

Nou Moles
January 30th, 2008, 09:03 PM
Yo no puedo valorar toda la red porque normalmente sólo utilizo la línea 3/5 y en horario no laboral, votaré un 6 porque me da buen servicio pero veo el gran fallo de las frecuencias. Destacaría de este año la utilísima ampliación al aeropuerto (y también para Manises y Quart) a ver si la gente se anima a usarla más. Y en el aspecto negativo la no ampliación de horarios nocturnos, especialmente en fin de semana, yo suelo salir por la ciudad y si cogería el metro por las noches aunque no se si mucha gente asumiría el hábito de usarlo, y por otra parte la falta de metros después de los partidos en Mestalla, ponen dos y van llenísimos, los que apuramos las última cervezas :lol: desistimos de cogerlos y muchas veces nos vemos obligados a ir en coche.

garfield
January 31st, 2008, 12:31 AM
Alxboy_vlc: Me gustaria saber cual es tu razonamiento u opinion para otorgar un 9 a FGV.
Gracias.

Sietevias
January 31st, 2008, 12:49 AM
Yo esque no veo ninguna razon para aprovar a FGV este año... Las obras muy bonitas, pero el servicio ha sido pesimo.

Y vale que me rayo diciendo lo mismo xD pero este verano el TRAM era una porqueria! jamas he visto un transporte publico tan mal gestionado y gestionado... Me ha dado pena de ver lo que podria ser y lo que es.

Alex_17
January 31st, 2008, 01:08 AM
^^ Pues de momento más del 50% de los que han votado en este hilo aprueban a FGV, concretamente el 56,76%, aunque la nota media es de 4,5 aproximadamente xD

Sietevias
January 31st, 2008, 01:14 AM
Hombre en Valencia la red es mas extensa y los problemas estan mas repartidos, en el TRAM como haya algun problema entre La Isleta y Lucentum (como el del desprendimiento) ya esta toda la red desbaratada.

jbr
January 31st, 2008, 10:26 AM
Yo como lo que más valoro, desde un punto de vista del usuario, es la puntualidad, la frecuencia de paso, la velocidad media y la información sobre paradas, transbordos y lugares de interés, pues ya podeis adivinar mi calificacion :D

Alicante_libre
January 31st, 2008, 11:17 AM
si tienes la gran suerte de que no hay retrasos y pillas el tren al llegar la cosa no esta mal pero pocas veces pasa

DavisVLC
February 22nd, 2008, 02:15 PM
Pues no se de donde se sacan el 7.... vaya farsa de encuesta....

tito_c
February 22nd, 2008, 03:43 PM
Yo le he puesto un 10, aunque sólo he utilizado el servicio de FGV en 2008: un recorrido Benimaclet-Calle Játiva y a la inversa.

En ambos casos no tuve que esperar el convoy más de cinco minutos (y eso que era sábado y domingo respectivamente), el servicio fue correcto, y no tuve incidencia ninguna.

EDITO: Acabo de leer lo de "según tu experiencia en 2007", así que supongo que me salgo de plazo...

ibb
February 23rd, 2008, 11:02 AM
Ayer cojí el metro en Justo y Pastor a eso de las nueve menos cinco. Vaya tela como iba. No se si será normal (cojo el metro bastante poco) pero nunca habia visto tanta gente en los andenes y vagones. TAmbién es cierto que la huelga finalizaba a las 09:00. En ese momento mi puntuación hubiera sido bastante mala. Pero las otras veces la verdad simpre lo he cogido enseguida, y lo que me encanta es la rapidez en que te plantas en los sitios en comparación de los medios de la superficie (cojo mucho autobús y taxi).

DavisVLC
February 26th, 2008, 03:10 PM
Ayer cojí el metro en Justo y Pastor a eso de las nueve menos cinco. Vaya tela como iba. No se si será normal (cojo el metro bastante poco) pero nunca habia visto tanta gente en los andenes y vagones. TAmbién es cierto que la huelga finalizaba a las 09:00. En ese momento mi puntuación hubiera sido bastante mala. Pero las otras veces la verdad simpre lo he cogido enseguida, y lo que me encanta es la rapidez en que te plantas en los sitios en comparación de los medios de la superficie (cojo mucho autobús y taxi).

Lo normal en hroas puntas es eso... el metro a rebentar.... LAS FRECUENCIAS DE PASO DE METROVALENCIA SON PESIMAS, muchas veces es mejor coger el bus incluso.