juancito
January 30th, 2008, 03:43 AM
http://www.madridesmadrid.com/index.php/2008/01/25/video-proyecto-madrid-rio/
|
View Full Version : Idea para el Rio Ozama juancito January 30th, 2008, 03:43 AM http://www.madridesmadrid.com/index.php/2008/01/25/video-proyecto-madrid-rio/ PANTERA23 January 30th, 2008, 03:59 AM ESO ESTA SORPRENDENTE Y MARAVILLOSO, ESPEREMOS QUE MAS PAISES TOMEN ESA INICIATIVA Vtroy January 30th, 2008, 05:39 AM Yo postie esto en Diciembre, ahora veo que Leonel ha dicho algunas cosas que yo habia planteado para SD. Sigan dando ideas muchachos, es posible, quien sabe? :dunno: que Leonel este leyendo el foro. - un elevado desde la San Vicente por la carr. mella, cruzando el rio Ozama y que sigua por la Manuela Diez, con una rampa en la Josefa Brea en el Maria Auxiliadora y que termine en la Kennedy por el Club de los Pensionados. - Expreso Ozama, bordeando toda la rivera del rio en su margen oriental hasta Sabana Perdida . - Estacion de bus central en el KM 9 para que las guaguas no entren a la capital - Establecer en zonas la capital y crear un centro financiero, establecer el Centro de los Heroes como Downtown y demoler todos los edificios de la era de Trujillo y crear normativas e incentivos para la construccion de torres empresariales de cristal. - construir un sistema Busway desde Las Americas hasta los Alcarrizos por encima de la Charles De Gaule y la Jacobo Majhluta. - Limpiar la rivera del Ozama, encementar la orilla y crear un parque ecologico en la cienaga y los guandules. - La Av. que cruza guachupita desde el puente Duarte hasta el Puente de la 17, remozarla, demoler todos los edificios getthos que fabrico Balaguer y mudar esa gente a otros projectos perifericos, fabricar torres de clase media y darle el valor que esa zona se merece. - Lo mismo para la rivera oriental del Ozama. - Usar el rio Isabella como medio de transporte, botes que lleven a la gente desde Villa Mella y Sabana Perdida hasta la Feria. - Limpiar Guibia y agrandar las aceras del Malecon, restringir el paso de camiones y vehiculos pesados, hacer un boulevard peatonal con solo dos carriles para los carros, al estilo South Beach en Miami. - Aunque el proyecto de la Isla Artificial se fue a pike, se debe construir un frente de agua en SD, con una baiha artificial que proteja la playa de la olas y construir un puerto turistico que se pueda ver, pues el que tenemos es un ventorillo. -La Entrada y Salida del Aeropuerto de las Americas; demoler todos los chinchorros y construir hoteles para viajeros de negocios, la imagen que dan esos colmadones y ese reperpero en la marginal de la autopista al todo el que viene por primera ves a Santo Domingo es de un pais 3rd mundista en ruinas. - Avenida Espa~na; tremendo desperdicio de vienes raices, esa avenida tan linda deberia estar llena de torres de clase alta, con sus respectivos centros comerciales, cines y restaurantes de primera. Esta es mi lista para so~nar del 2008, espero que se hagan realidad todos estos puntos. Mtecristiciti January 31st, 2008, 03:00 AM Me gustaria algo asi pero, sin la playa. Caluchin June 26th, 2008, 01:14 AM Yo postie esto en Diciembre, ahora veo que Leonel ha dicho algunas cosas que yo habia planteado para SD. Sigan dando ideas muchachos, es posible, quien sabe? :dunno: que Leonel este leyendo el foro. Increible pareciera que estabas leyendo mi mente hacerca de lo de la entrada del aeropuerto de las Ameria, eso es primordial, me acuerdo una ves que llegue a Santo domingo y vi eso tan feo, me causo mucha pena ya que creia que lo iba a ver como cuando era un niño, ese triangulo que esta en la caleta tiene que irse. En cuanto a los otros puntos a los que te refieres seria algo super bueno que de verdad santo domingo lo necesita, a los camiones y a las guaguas hay que sacarlos del medio... La estacion de la Metro es otra que hay que buscarle un sito mejor. CarpeDReam June 26th, 2008, 05:15 PM deberian mandarle ese video a la presidencia. buenisima idea. klkklw August 4th, 2008, 05:22 PM es una gran idea, pero sin la playa . BAP DOM August 4th, 2008, 05:54 PM Yo lei en un periodico digital el otro dia, creo que fue en almomento.net una noticia que decia que iban a recuperar la playa guibia. BAP DOM August 4th, 2008, 06:18 PM Tue, 29 Jul 2008 11:36:00 Anuncian la recuperación de la playa de Guibia http://www.almomento.net/tpllib/img.php?im=cat_137/14659.jpg&w=240&h=180 La Playa de Guibia será recuperada por el ayuntamiento del Distrito Nacional. (Foto José Peguero) SANTO DOMINGO.- Los estudios preliminares para determinar el grado de contaminación de la playa de Guibia han finalizado por lo que el Ayuntamiento del Distrito Nacional recuperará esta área, informó el síndico de la Capital, Roberto Salcedo. Dijo que el Cabildo se propone recuperar dicha playa, para lo cual instalará tuberías que lleven las aguas negras de la cuidad que son depositadas en esa área hasta alta mar. Garantizó que los ciudadanos podrán bañarse en Güibia, cuya parte alta está siendo rehabilitada. Entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, Salcedo no dijo cuánto serán invertidos en los trabajos, los cuales son coordinados con el Closter Turístico y el Consejo de Turismo de la ciudad. Parque Enriquillo Informó que el parque Enriquillo, una de las obras rescatadas de mayor trascedencia de la Capital, será inaugurado el sábado. Calificó a esta área como una obra monumental. http://www.almomento.net/news/128/ARTICLE/14659/2008-07-29.html S.O.G August 4th, 2008, 06:25 PM Excelente, que descontaminen la unica playa que tiene S.D y el litoral de paso, lo unico que yo aun asi no me baño ni loco en Guibia. :D Gracias BAP DOM. joseguerra1978 August 4th, 2008, 08:56 PM http://gazcue.myminicity.es visetenla para hacer mi ciudad!!!!!! joseguerra1978 August 4th, 2008, 09:10 PM Me gustaria algo asi pero, sin la playa. Montecristi, ta heavy el juego.... pero na... ayudame a construir la mia: http://gazcue.myminicity.es jean1991 August 6th, 2008, 05:26 AM Que buena noticia la de la playa Guibia, asi no tendre que ir hasta Boca Chica o Caribbean Sun si quiero ban~arme en la playa ElCrioyo August 8th, 2008, 10:27 PM En toda la orilla de el rio ozama encementarlo y poner un estilo de waterfront...con un boardwalk para caminar, recrear, correr o simplemente hacer cualquier actividad. Poner asientos de esos igual a los parque y que limpien ese pobre rio de toda la suciesa que tiene.... Vtroy, tus ideas tan muy buenas! |