View Full Version : Novedades de Pluna
tin_larriera February 1st, 2008, 06:33 AM Foto sacada del foro de airliners.net, del forista PU752
Se ve muy lindo el avion. =D
http://i179.photobucket.com/albums/w292/tin_larriera/indexsz5.jpg
Este es el 1er de 7 CRJ900 Next Generation que recibira Pluna en este año, llegara en Uruguay en fines de febrero y la "matricula" sera CX-CRA
Arriba PLUNA!
Arriba Uruguay!
:banana::banana::banana:
PlunaCRJ February 1st, 2008, 12:11 PM Que belleza.... por fin un CRJ de Pluna!
PD: Gracias por postear la foto :)
mbuildings February 1st, 2008, 01:26 PM precioso!!!!!
espectro February 1st, 2008, 01:55 PM me encanta!! solo que sale medio flaquito no?
santig_28! February 1st, 2008, 02:25 PM Me encantaa!!
Vamos PLUNAA!
Antrax February 1st, 2008, 02:41 PM buenisimo............... a ver quien postea la primer foto de uno de ellos en el aire !!!!!!
espectro February 1st, 2008, 04:12 PM estas como loco con el tema sos capaz de subire de polizon sacar la foto
aunque vayas preso jajaa!
buenisimo............... a ver quien postea la primer foto de uno de ellos en el aire !!!!!!
SpiceUY February 1st, 2008, 04:17 PM Esta divino el avion !!!! un sueño que se convierte en realidad!! a ver quien saca la primer foto cuando el avion arribe a Carrasco !!!! jeje
rooster6 February 1st, 2008, 05:06 PM espectacular, vamos Pluna y vamos Aeropuerto de Carrasco cada vez más importante!!!
en definitiva: VAMOS URUGUAY!!!!!!
Parlanchín February 1st, 2008, 05:17 PM Me gusta tanto el avión como el nuevo livery de Pluna, se ve muy artístico.
El Alemán February 1st, 2008, 05:56 PM si coincido contigo parlancho, esta muy bueno el avion y el livery
El Alemán February 1st, 2008, 05:57 PM gracias por la foto tin!!!! supongo que te llamas martin como yo, puede ser?
Antrax February 1st, 2008, 08:01 PM PLUNA nos ha unido todos pensamos igual estoy emocionado !"!!!
tin_larriera February 1st, 2008, 08:42 PM gracias por la foto tin!!!! supongo que te llamas martin como yo, puede ser?
Si, Martín también, talvez el único Martín de São Paulo =P
philosopher February 1st, 2008, 09:57 PM Que bien, no es puro cuento es una realidad. Esta divino. NO veo la hora que este volando en Carrasco. ES un orgullo para nosotros.
sebrivero February 1st, 2008, 11:57 PM je je.....esta foto es muy valiosa....
BIPV February 2nd, 2008, 01:26 AM ESPECTACULAR!! se ve buenisimo ya pintado en el avion!
bien ahi tin por encontrar esta foto y ponerla!
ilignelli_1990 February 2nd, 2008, 04:07 AM suiiiiii!!!al fiiinnn! vamo arriba...esta buenisimo
Yazzo February 2nd, 2008, 04:10 AM que bueno, Pluna va creciendo!
PU752 February 2nd, 2008, 08:45 AM Foto sacada del foro de airliners.net, del forista PU752
Se ve muy lindo el avion. =D
http://i179.photobucket.com/albums/w292/tin_larriera/indexsz5.jpg
Este es el 1er de 7 CRJ900 Next Generation que recibira Pluna en este año, llegara en Uruguay en fines de febrero y la "matricula" sera CX-CRA
Arriba PLUNA!
Arriba Uruguay!
:banana::banana::banana:
Hola, si asi es, el deilvery sera en late febrero o principios de marzo!
slds!
PlunaCRJ February 2nd, 2008, 12:36 PM No se muy bien, creo que la central esta en Toronto, pero la fabrica en Montreal... alguien me explica?
tin_larriera February 2nd, 2008, 05:26 PM PU752, son el mismo del foro de airliners.net ????
El Alemán February 2nd, 2008, 07:42 PM bienvenido pu 752
BIPV February 2nd, 2008, 09:28 PM Creo que la fabrica donde hacen los CRJs queda en la provincia de Quebec, a lo mejor en las afueras de Montreal. Quizas philosopher sepa mejor...
Aca en Toronto esto casi seguro que solo fabrican los Q400, que son parecidos a los CRJs pero con turbo-helice.
PlunaCRJ February 2nd, 2008, 10:29 PM Ah, gracias por aclararme.
Hablando de los Q400s, creo que serian una perfecta selección para volar a Rosario, Mar del Plata, etc... tal vez incluso Salto- Buenos Aires (que Pluna opero con el ATR, alguien sabe como le iba a estos vuelos?)
Yo Soy El Super-YO! February 2nd, 2008, 11:10 PM ¿En qué lugar deja a PLUNA dentro de las aerlíneas latinoamericanas esta nueva flota?
tin_larriera February 2nd, 2008, 11:28 PM Otra imagen, otra vez de airliners.net y otra vez del forista PU752
http://i179.photobucket.com/albums/w292/tin_larriera/4476bf2ad3099610ac4a3c4a18a08d19.jpg
PlunaCRJ February 2nd, 2008, 11:58 PM Super yo:
La deja a la par de las mas exitosas aerolíneas de la región (LAN, Avianca, Gol, Copa, Taca, etc...) en el sentido que se están incorporando aviones nuevos de fabrica. Eso si, esos CRJs son mucho mas chicos que los aviones de la competencia, pero no olvidemos que están optimizados para el mercado uruguayo.
dieguillo February 3rd, 2008, 01:25 PM espectacular, vamos Pluna y vamos Aeropuerto de Carrasco cada vez más importante!!!
en definitiva: VAMOS URUGUAY!!!!!!
Es cierto, hay que desterrar el quietismo, y avanzar, el aeropuerto, y ahora estos modernos aviones canadienses de tecnología punta, que permiten un gran ahorro de combustible y vuelos silenciosos, además de tener un gran diseño, eso es progreso!
grande pLUNA, GRANDE URUGUAY!
dieguillo February 3rd, 2008, 01:41 PM Hola, si asi es, el deilvery sera en late febrero o principios de marzo!
slds!
gracias PU752!
philosopher February 3rd, 2008, 11:39 PM Creo que la fabrica donde hacen los CRJs queda en la provincia de Quebec, a lo mejor en las afueras de Montreal. Quizas philosopher sepa mejor...
Aca en Toronto esto casi seguro que solo fabrican los Q400, que son parecidos a los CRJs pero con turbo-helice.
UNa de ellas queda en Mirabel que es donde estaba el antiguo aeropuerto internacional que esta a 30 km al norte y ahora quedo como aeropuerto de carga desde que Dorval junta los vuelos internacionaels y fronterisos. LA otra esta pegada al aeropuerto, en Dorval y hay otra mas en SAint Laurent que es cerca de ahi. http://www.bombardier.com/fr/3_0/3_0_1_5_4.html
CApaz que esas fabricas se dedican a fabricar diferentes componentes de los aviones. Lo que si se es que hay centro de terminacion.
BIPV February 4th, 2008, 03:11 AM ^^gracias por la info.
Ah, gracias por aclararme.
Hablando de los Q400s, creo que serian una perfecta selección para volar a Rosario, Mar del Plata, etc... tal vez incluso Salto- Buenos Aires (que Pluna opero con el ATR, alguien sabe como le iba a estos vuelos?)
Tambien pienso que los Q400s serian una muy buena opcion para vuelos cortos que precisan baja capacidad. Me imagino que hay bastante "commonality" el CRJ y Q400. Pueden abrir nuevos mercados y mantienen los costos bajos.
El uso ideal para el Q400 seria fomentar vuelos domesticos; conectar Rivera, Salto, Artigas con MVD con vuelos diarios, aunque no se si existe suficiente demanda.
PlunaCRJ February 4th, 2008, 12:08 PM No creo que exista... por lo menos no existe con un avion como un Q400 de 70 asientos. Tal vez con un Bandeirante/Jetstream/Beech1900D seria posible.
espectro February 5th, 2008, 02:24 AM que foto super esa !! del avion en el hangar
NicoBolso February 6th, 2008, 04:31 AM Si bien todavía soy medio escéptico con las letras del título, me encanta la parte de atras. Emula a Qantas.
PlunaCRJ February 8th, 2008, 07:32 PM Otra foto, esta vez en la pagina de flypluna. No esta claro si los motores van a qudar asi o van a ser pintados de azul: http://www.flypluna.com/noticia/2/
palmares February 9th, 2008, 08:01 AM No, segun el render van pintados, fijate que en la ultima foto posteada el avion esta sin motor, el motor debe estar resien puesto, tal vez para hacer ciertas pruebas (digo me parece) y una vez hechos todos los peritajes y sabiendo que ese va a ser el motor que va a usar el avion lo pintaran (es mi opinion de analfabeto en materia aeronautica jaja)
NicoBolso February 9th, 2008, 04:20 PM Pericia, no peritaje.
espectro February 11th, 2008, 02:25 PM la pagina web de pluna no funciona!!
palmares February 14th, 2008, 08:25 AM miren lo que encontre boludeando en youtube
ScQOkXJc468
espectro February 14th, 2008, 03:50 PM que bueno palmares me encanto!!!
El Alemán February 14th, 2008, 05:14 PM jaja, eso es un flight simulator, yo me bajaba los skins de pluna para el boeing 737
sebrivero February 16th, 2008, 10:40 PM Pluna presentará el 24 de marzo su primer avión Bombardier
Con la presencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, Pluna presentará oficialmente el 24 de marzo, el primer avión Bombardier, adquirido en Canadá, en lo que es el plan de reposicionamiento y mejora del balance económico de la empresa.
Renovación. Pluna recibirá el 13 de marzo el primero de los cinco aviones canadienses. La aerolínea uruguaya recibirá el 13 de marzo el primero de cinco aviones que comprará este año y se prevé que el lunes 24, con la participación del propio presidente Vázquez, autoridades del gobierno y de la aerolínea de bandera uruguaya, sea presentado públicamente.
En caso que la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) otorgue la autorización de operación para esta aeronave, las autoridades de Pluna organizarán tras el acto un vuelo de prueba con la participación de las autoridades de gobierno y la prensa. Aún no está confirmado si el mandatario participará de este viaje de inauguración
El 26 de marzo, Pluna recibirá en Canadá el segundo de los aviones Bombardier.
Por su parte, el ministro de Transporte, Víctor Rossi, relativizó el costo de capitalización de Pluna, que terminó con una suma superior a U$S 9,8 millones de lo previsto. El jerarca manifestó que "ya se están viendo los primeros resultados" de la nueva asociación de la empresa aérea uruguaya con privados. La capitalización total de Pluna fue de U$S 37,8 millones
NicoBolso February 20th, 2008, 08:06 PM PLUNA se prepara para recibir sus nuevos aviones Bombardier CRJ 900
A partir de Marzo llegarán siete aviones Bombardier CRJ-900 Next Generation
PLUNA se encuentra en un proceso de renovación total de su flota que la llevará a terminar el 2008 teniendo la flota de aviones más moderna de América del Sur.
En marzo de 2008, se recibe el primero de los siete jets Bombardier CRJ 900 Next Gen, con capacidad para 90 pasajeros.
PLUNA prevé vender los Boeing 737 a medida que se van incorporando los Bombardier.
El CRJ 900 Next Gen es un avión que se caracteriza por su modernidad, seguridad y comodidad, diseñado especialmente para vuelos regionales como los previstos en el plan de negocios de PLUNA, lo que permitirá fortalecer la posición de Montevideo como hub regional.
http://www.flypluna.com/uploads/images/crj%20900.jpg
http://www.flypluna.com
El Alemán February 20th, 2008, 11:22 PM genial, tremenda la foto, me emocina, no se por que pero me emociona
dieguillo February 21st, 2008, 03:38 PM genial, tremenda la foto, me emocina, no se por que pero me emociona
pues sí, la foto es espectacular así como los aviones canadienses,
pero no me emociona mucho porque no veo la bandera uruguaya por nincún lado, solo pajarracos multicolor :ohno:
y eso que hubo que poner 10 palos verdes más de capitalización por parte del Estado uruguayo :bash:
espectro February 21st, 2008, 05:11 PM y bueno che hay que invertir porque si no la aerolinea no se puede mantener
NicoBolso February 22nd, 2008, 07:01 PM Considerando que el estado subsidió con 140 millones de dólares a Pluna cuando estaba en manos de Varig, saldar una deuda de 37 millones no es mucho si eso hace que empiece a dar ganancias de nuevo.
BIPV February 22nd, 2008, 11:46 PM ^^ de acuerdo.
Y sin duda falta una bandera uruguaya, por lo menos atras donde esta el numero de reg.
Parlanchín February 23rd, 2008, 04:23 AM genial, tremenda la foto, me emocina, no se por que pero me emociona
A mi también me emociona ver algo tan agradable que representa a nuestro paisito. :)
dieguillo February 24th, 2008, 09:07 PM A mi también me emociona ver algo tan agradable que representa a nuestro paisito. :)
SÍ, PERO SI NO TIENE LA BANDERA URUGUAYA MUCHO NO REPRESENTA
YA QUE EL ESTADO URUGUAYO TAPA TODOS LOS AGUJEROS FINANCIEROS DE PLUNA Y ES SOCIO, LO MENOS QUE PUEDE HACER ES EXIGIR QUE LOS AVIONES LLEVEN LA BANDERA URUGUAYA:mad2:
yauguru February 25th, 2008, 01:34 AM SÍ, PERO SI NO TIENE LA BANDERA URUGUAYA MUCHO NO REPRESENTA
YA QUE EL ESTADO URUGUAYO TAPA TODOS LOS AGUJEROS FINANCIEROS DE PLUNA Y ES SOCIO, LO MENOS QUE PUEDE HACER ES EXIGIR QUE LOS AVIONES LLEVEN LA BANDERA URUGUAYA:mad2:
ya se la vana poner, no sean impacientes. Que yo sepa es obligatorio
espectro February 25th, 2008, 02:36 PM a mi la verdad me gusta mas el modelo de mi avatar con el livery actual, el de los pajaros no me convence mucho...........
PlunaCRJ February 25th, 2008, 07:14 PM Prefiero mil veces a los pajaros ante que el esquema actual, con el logo chico y el "PLUNA" curvilíneo.
espectro February 26th, 2008, 02:54 PM de acuerdo CRJ a mi tambien me gusta mas
PlunaCRJ February 26th, 2008, 05:50 PM Pero concuerdo con espectro, el esquema anterior, con el logo grande y el "PLUNA" recto.
Yo Soy El Super-YO! February 26th, 2008, 05:59 PM ¿No les parece un diseño como muy sobrecargado? No es una crítica, simplemente me llama la atención porque no es habitual en los aviones comerciales.
gusgazman February 28th, 2008, 05:43 AM ESTE AVION LUCE COMO UN DC-9 CON ANOREXIA... LA CABINA DE PASAJEROS DEBE DE SER EXTREMADAMENTE ANGOSTA O BAJA... O LA PUERTA Y LAS VENTANAS SON ENORMES... LOS 737 LUCE MUCHO MAS COMODOS...
PlunaCRJ February 28th, 2008, 01:49 PM Es que el CRJ es 2-2 en Turista (tipo ATR) y, por lo que se comenta, super incomodo.
Pero basta para vuelos regionales.
BIPV February 28th, 2008, 09:01 PM he volado en CRJ 200s... es bastante incomodo. Se supone los nuevos NextGen son mas comodos.
PlunaCRJ February 28th, 2008, 09:10 PM Si, los -700 y 900- tienen muchas mejoras en confort sobre los -200... pero siguen siendo CRJs.
espectro February 29th, 2008, 02:20 PM bueno che ahora nos vamos a cuestionar por que no habran comprado airbus
jaja! no nos viene bien nada
palmares February 29th, 2008, 10:54 PM ^^
Tal cual, primero esperemos a ver que dicen los primeros usuarios de estos aviones y en principio lo que Pluna tiene que hacer es convertirse en una empresa competitiva y que deje de perder dinero para despues pensar en ecomprar mejores aviones (en la medida que se necesiten claro esta)
dieguillo March 2nd, 2008, 12:16 PM Yo no veo nada malo en los CRJ nuevos, es más, ese diseño de aviones son muy buenos, es parecido a los jets learjet que usan los ejecutivos en EE.UU, a mi en particular me recuerda a un Fokker-100 de Tam que viajé una vez de Mvd a Asunción, un vuelo excelente, silencioso, y muy cómodo a pesar de que por fuera se ve pequeño.
Bombardier es una empresa de tecnología punta, con amplia experiencia en el sector aeroespacial, esos aviones son excelentes, el único defecto que tienen es no tener impresa la bandera uruguaya !!:ohno:
Guemo March 2nd, 2008, 05:21 PM Enjoy.
http://i212.photobucket.com/albums/cc40/gchristophersen/Imagen1.jpg
http://i212.photobucket.com/albums/cc40/gchristophersen/Imagen2.jpg
http://i212.photobucket.com/albums/cc40/gchristophersen/Imagen3.jpg
http://i212.photobucket.com/albums/cc40/gchristophersen/Imagen4.jpg
http://i212.photobucket.com/albums/cc40/gchristophersen/Imagen5.jpg
PlunaCRJ March 3rd, 2008, 01:17 PM Gracias por las fotos. De donde las sacaste?
espectro March 3rd, 2008, 02:39 PM QUE BARBARA ESA FOTO GUEMO!!!
dieguillo March 3rd, 2008, 04:20 PM gracias x las Fotos Guemo!!
santig_28! March 3rd, 2008, 05:31 PM Gracias por las fotos guemo!!
Guemo March 6th, 2008, 01:48 AM De nada, ya vienen las del viaje y aterrizaje en Carrasco ;)
Parlanchín March 6th, 2008, 01:54 AM Alucinantes las imágenes!! mil gracias che por este regalo.
espectro March 6th, 2008, 02:51 PM el aeropuerto y su pagina ya muestran las fotos de uno de los aviones en vuelo
elpuca March 6th, 2008, 06:34 PM Fantasticas fotos Guemo..! este serial corresponde a la segunda aeronave producida para Pluna? alguien sabe cuantas hay hechas ya?
el aeropuerto y su pagina ya muestran las fotos de uno de los aviones en vuelo
Spectro, lo decis por la foto que hay en la pagina www.aic.com.uy ? porque la foto que aparece en portada es un CRJ 900 pero con el esquema viejo, (que le quedaba mas lindo) ;)
elpuca :)
NicoBolso March 7th, 2008, 03:46 AM El low-cost fare le dio un desarrollo muy rápido a Gol, esperemos que a Pluna le vaya igual en ese rumbo.
philosopher March 7th, 2008, 07:01 AM Si, los -700 y 900- tienen muchas mejoras en confort sobre los -200... pero siguen siendo CRJs.
Los CRJ 900 estan buenos. Una cosa, cual es la configuracion de asientos del 767-300 nuevo de Pluna.
yauguru March 8th, 2008, 12:23 AM Fantasticas fotos Guemo..! este serial corresponde a la segunda aeronave producida para Pluna? alguien sabe cuantas hay hechas ya?
Spectro, lo decis por la foto que hay en la pagina www.aic.com.uy ? porque la foto que aparece en portada es un CRJ 900 pero con el esquema viejo, (que le quedaba mas lindo) ;)
sobre gustos.....
el esquema actual de pluna es muy malo....si era bueno el anterior, para mi gusto. El nuevo que vendrá con los crj está muy bien, aunque nos costará acostumbrarnos porque los cambios siempre son difíciles...uno siempre se encariña.
En la página de aic estaba antes el crj de pluna con los colores actuales, pero ahora ya ponen el crj con el nuevo esquema.
PlunaCRJ March 9th, 2008, 12:38 AM En el foro de Ratones de Hangar acabo de ver fotos del segundo CRJ, CX-CRB, con una cola verde aqua-celeste. La aeronave se encuentra en la fabrica, ya casi pronta.
Mientras tanto, el CX-CRA emprende este Jueves el viaje a Carrasco, llegando el Viernes o Domingo, no sé.
Estaría entrando en servicio a fines de mes, justo en las fechas en que estaría llegando el CX-CRB.
A esto, se me prendió la lámparita en la cabeza, y me di cuenta que el "CR" es por "CRJ", y que siguen un patrón.
Si esto es cierto el tercer CRJ va a ser el CX-CRC, el 4to el CX-CRD, etc...
Saludos,
yauguru March 9th, 2008, 06:45 PM Posteo uan info que cacé por ahi, del foro uruguay vuela.
Este viernes de trade tendríamos al priemr crj de pluna en carrasco. el cx-cra.y comenzaria a operar regular despues de la presentacion que haran el 24 de marzo.
El cx-crb estaria llegandoe l 31 de marzo y comenzaria a operar enseguida.
Bienvenidos aviones nuevos a pluna despues de 25 años!!!
último plan de vuelo que pesqué por ahí es:
S/N 15165 REG: CX-CRA
Fecha ETD(LT) ETD(GMT) Ruta ETA(GMT) ETA(LT)
13/3/08 09:00 14:00 CYUL-MBPV 17:41 12:41
13/3/08 13:41 18:41 MBPV-SBEG 22:26 19:26
14/3/08 09:50 12:50 SBEG-SUMU 17:12 14:12
Aeropuertos:
Montreal, Canada CYUL/CYMX
Providenciales, Turks and Caicos Islands MBPV
Manaos, Brasil SBEG
Montevideo SUMU
LT:Local Time
Así que, es probable que cerca (antes o después) de las 14:15 del día Viernes 14 de marzo llegue el CX-CRA!
Saludos,
yauguru March 9th, 2008, 07:06 PM Primer foto del cx-crb!!!
http://img299.imageshack.us/img299/365/01cxcrbyo6.jpg (http://imageshack.us)
PlunaCRJ March 9th, 2008, 09:41 PM Aja, entonces lo del CRB era de Uruguay Vuela, con razon despues no podia encontrar la info en Ratones de Hangar...
yauguru March 10th, 2008, 08:33 PM Una pregunta off-topic....alguien sabe que apso con la pagina de aeropuertosarg?...Ni al foro temporal puedo entrar
dieguillo March 10th, 2008, 11:26 PM Primer foto del cx-crb!!!
http://img299.imageshack.us/img299/365/01cxcrbyo6.jpg (http://imageshack.us)
está copadísima esa foto de la cola :cheers:
PlunaCRJ March 11th, 2008, 01:13 PM Con lo de Aeropuertosarg, no se si te acordas que a principios de Enero tuvieron un gran problema con el foro, tan grande que al final se estableció un foro temporal mientras tanto, accesible desde el home page de aeropuertosarg.
Hace una semana se anunció que el sitio iba a estar offline unos días mientras se reestablecia el foro original. Ya hace varios días que no funciona nada de la pagina y me imagino que ya no puede faltar mucho hasta que terminen con la mudanza.
Saludos,
yauguru March 11th, 2008, 04:03 PM Con lo de Aeropuertosarg, no se si te acordas que a principios de Enero tuvieron un gran problema con el foro, tan grande que al final se estableció un foro temporal mientras tanto, accesible desde el home page de aeropuertosarg.
Hace una semana se anunció que el sitio iba a estar offline unos días mientras se reestablecia el foro original. Ya hace varios días que no funciona nada de la pagina y me imagino que ya no puede faltar mucho hasta que terminen con la mudanza.
Saludos,
Gracias por la info.
Supe que hubo un problema a principios de años con el foro pero no las causas. Me sorprendió que ni el foro temporal estuviera activo. Pero, bueno, me quedo tranquilo de que se arreglará...porque, a pesar de las polémicas que a veces se dan , o quizás por eso, se extraña la falta.
Un saludo y vuelvo al topic.
Faltan solo tres días para que llegue le primer crj de pluna. Estemos o no de acuerdo con el contexto o con las decisiones tomadas, este es todo un acontecimiento en nuestra modesta aviación nacional y me gana la ansiedad de ver este aparato ya operando en Carrasco.....me imagino que a todos los que participamos en este foro, nos pasa lo mismo.
Mas o menos la misma ansiedad que tengo de ver la nueva terminal en funcionamiento.....demasiados acontecimientos juntos para nuestra adomilada cotidianidad aeronáutica....ja ja
PlunaCRJ March 11th, 2008, 08:06 PM Va alguien a Carrasco el iernes para presenciar "La Llegada"?
Me encantaria ir, pero estoy en Maldonado recien operado del oido, y como en "reclusion" en mi casa. Espero que alguien del foro si vaya asi por lo menos ver el acontecimiento a traves de fotos.
Es el Viernes a las 14:15 aprox, no?
CX-BAR March 12th, 2008, 12:28 AM Va alguien a Carrasco el iernes para presenciar "La Llegada"?
Me encantaria ir, pero estoy en Maldonado recien operado del oido, y como en "reclusion" en mi casa. Espero que alguien del foro si vaya asi por lo menos ver el acontecimiento a traves de fotos.
Es el Viernes a las 14:15 aprox, no?
Yo voy a tratar de hacer un vuelito por carrasco y hacer unos toques a esa hra aprox a ver si le logro sacar algunas fotos ..... si las tengo las posteo aca el viernes, saludos!
PlunaCRJ March 12th, 2008, 12:34 AM Gracias! De esa forma podría participar de alguna forma en el "El Evento" (con mayuscula)
Hablando de aeropuertosarg, me preocupa que la mudanza del foro temporal al nuevo se demore tanto, no habrá salido algo muy mal? (como la vez pasada?) Lamentablemente en este caso lo único que se pude hacer es esperar.
CX-BAR March 12th, 2008, 04:05 AM Gracias! De esa forma podría participar de alguna forma en el "El Evento" (con mayuscula)
Hablando de aeropuertosarg, me preocupa que la mudanza del foro temporal al nuevo se demore tanto, no habrá salido algo muy mal? (como la vez pasada?) Lamentablemente en este caso lo único que se pude hacer es esperar.
La verdad que si, una macana lo de aeropuertosarg, esperemos que este online de vuelta en estos dias.
Slds.
yauguru March 13th, 2008, 04:52 PM La verdad que si, una macana lo de aeropuertosarg, esperemos que este online de vuelta en estos dias.
Slds.
SOLO FALTA UN DÍA PRA LA LLEGADA DEL CX CRA....!!
BIENVENIDO, DE ANTEMANO.
Alguien sabe si todo sigue como estaba originalmente programado?
elpuca March 14th, 2008, 07:16 AM Auto edit: alguien que borre este post ;)
elpuca March 14th, 2008, 07:17 AM Suerte para los que se manden hasta el aeropuerto y que consigan buenas tomas!!
Les dejo una para ir endulzando el ambiente!!
http://i29.photobucket.com/albums/c298/elpuca/Pluna_CRJ900_NextGen_2.jpg
Via: Ernesto Blanco
PlunaCRJ March 14th, 2008, 12:44 PM Que lindo el CRJ....
Como anecdota les cuento que anoche soñe que viajaba en un CRJ de Pluna, PDP-AEP, se trataba del CX-CRG y tenia la cola amarilla!
Jaja, se ve que me estoy traumando con estos aviones.
Hablando de aeropuertosarg, realmente preocupante la situacion a esta altura, no?
palmares March 14th, 2008, 09:32 PM Impecable esa foto.
PlunaCRJ March 15th, 2008, 02:23 AM El CX-CRA esta aca.
Fotos de una pgina de flickr (sacadas de Vuela Uruguay) de la aeronave en Carrasco.
http://www.flickr.com/photos/cx-jbs/ - - - FOTOS!!!!!!!
El Alemán March 15th, 2008, 02:34 AM GENIAL!!!!!!!!:banana::banana::banana: Esta muy lindoo
PlunaCRJ March 15th, 2008, 04:12 AM Realmente, una belleza, no?
Ahora a esperar el CX-CRB
yauguru March 15th, 2008, 05:35 AM Hoy volé en Pu desde AEP y habían puesto stickers en todos los rspaldos de los asientos con la foto del cx-cra y un mensaje de bienvenida al primer avion de la nueva flota. La revista de abordo también tenia en al portada el crj y un artíiculo con fotos del primer avion en Canada.......Y la frutilla del postre fue ver al avion en vivo y en directo en plataforma. El 737 parqueó al ladito. toda uan emoción.
No es por nada...pero ya me está gustando bastante el nuevo livery...incluso la topogra´fía del texto....Cuando ves repetida la imagen corporativa en distintos elementos a bordo (bolsas de mareo, revista stickers, toallitas, publicidad,etc)es cierto que da una imágen más fresca, más joven, más actual y moderna....
Lo único que sigo extrañando es la banderita uruguaya en ela vión....se la pondrán?
SpiceUY March 15th, 2008, 06:09 AM Gente, mi hermano se dio una vuelta por el Aeropuerto de Intl de Carrasco y tomó unas cuantas fotografías, yo les dejo 3 para que vayan viendo:
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/LlegadaPluna14-03-2008035a.jpg
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/LlegadaPluna14-03-2008045a.jpg
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/LlegadaPluna14-03-2008058a.jpg
Que las disfruten!
SpiceUY March 15th, 2008, 06:28 AM http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/LlegadaPluna14-03-2008014a.jpg
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/LlegadaPluna14-03-2008026a.jpg
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/LlegadaPluna14-03-2008044a.jpg
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/LlegadaPluna14-03-2008054.jpg
http://i92.photobucket.com/albums/l28/psalamano/LlegadaPluna14-03-2008071.jpg
F U E P R I M I C I A !!!!, que las disfruten !!! :)
BIPV March 15th, 2008, 06:34 AM Muchas gracias a vos y tu hermano che!!
Dejaban a cualquiera subirse??
ilignelli_1990 March 15th, 2008, 06:35 AM que buena la foto del pluna nuevo y el aerop nuevo, una obra de arte
CX-BAR March 15th, 2008, 06:50 AM Que lindo! gracias !........... algun dia espero estar tras los comandos de ese mismo avion jeje slds!
SpiceUY March 15th, 2008, 07:00 AM No a cualquiera, tenes que tener una acreditación para entrar, como mi hermano es piloto la posee y no tiene inconvenientes, inclusive tuvo la oportunidad de hacerle el follow-me con personal de Puerta del Sur SA.
philosopher March 15th, 2008, 07:09 AM Realmente, una belleza, no?
Ahora a esperar el CX-CRB
Esta precioso. Pero lo que mas me gusta es que por fin este en CArrasco y que este ya sea una realidad. Los interiores estan buenisimos. Los asientos parecen ser muy comodos. Gracias por haberte romado la molestia de ir al aeropuerto y compartir las fotos con nosotros.
SpiceUY March 15th, 2008, 07:15 AM Esas fotos son PRIMICIA, muy frescas tomadas hoy luego de arribado el avion (4.35 pm), el 25 de Marzo llega el 2º avion con el livery de color verde agua que aparece en una foto en la pagina anterior.
CX-BAR March 15th, 2008, 07:43 AM No a cualquiera, tenes que tener una acreditación para entrar, como mi hermano es piloto la posee y no tiene inconvenientes, inclusive subio a la camioneta e hizo el follo-me del avión, tiene conocidos que trabajan en el depto de operaciones de Pluna.
Yo tambien soy piloto, y de ahi a tener acreditacion para entrar no es cierto, ya que con una licencia de piloto no haces nada..... pero si teniendo a algun conocido basicamente dentro del aeropuerto haces lo que queres!
slds.
SpiceUY March 15th, 2008, 02:57 PM Con la licencia de piloto no entrás a la plataforma, sí con el carnet emitido por policia aerea ya que él es piloto que trabaja para una empresa basada en Carrasco Intl.
yauguru March 15th, 2008, 05:24 PM Buenísimas las fotos!!! La verdad que es un chiche. Y esa cabina nuevita ( hasta le puedo sentir el olor a nuevo) está impecable. Asientos de cuero?....la primera vez en Pluna, un lujo. Los cabezales serán de tela?...ojalá...le dan otro nivel. En al revista d eabordo de pluna decía que al vión contaba con unsistema de audio y video para los pax de última generación....a qué ser refererirían con eso?....Tiene alguna panatallita por algún lado? Hay salida de audio en los asientos?. Me resultaría raro para un avion regional ( si bien los crj de jazz air canada tienen ptv en cada asiento...o sea que se puede). En cualquier caso es un lujo esa cabina, sobre todo comparado con los equipos de la competencia...no tiene nada que envidiar a gol, tam o lan.
(y ni que hablar de esos 737 recontraviejos que todavía tiene aerolineas)
Extrañaremos a los queridos 737 de pluna, pero ya cumpleiron su vida útil en Pluna.
Bienvenido nuevamente CX -CRA!! y póngale la bandera uruguaya, asi nod amos un poco de dique en lso aeropuertos del exterior....ja ja
saludos
yauguru March 15th, 2008, 05:39 PM P'al que le gustó al foto con la obra d ela terminal de fonod, en este link tenés una sacad con zoom que está muy buena:
Se juntan 2 acontecimientos impensados para nuestro panormama aeronáutico....una terminal nueva ne construcción y un vaión nuevo de nuestra aerolínea con imágen renovada....La verdad que me pone muy contento:
acá va el link:
http://www.flickr.com/photos/cx-jbs/
BIPV March 15th, 2008, 06:26 PM No a cualquiera, tenes que tener una acreditación para entrar, como mi hermano es piloto la posee y no tiene inconvenientes, inclusive tuvo la oportunidad de hacerle el follow-me con personal de Puerta del Sur SA.
Me imaginaba que tu hermano era periodista o estaba involucrado con la industria aeronautica...
Sabes si se sento para probar los asientos? Que te dijo del tour? Sabes si pilotos de Pluna o de Bombardier lo trajeron de Montreal?
Ojala no me estoy poniendo pesado con todas estas preguntas.
Gracias otra vez Pablo.
CX-BAR March 15th, 2008, 06:55 PM Sabes si pilotos de Pluna o de Bombardier lo trajeron de Montreal?
Ojala no me estoy poniendo pesado con todas estas preguntas.
Gracias otra vez Pablo.
Hola, Pilotos de PLUNA trajeron el CRA.
slds.
bchandeFLL March 16th, 2008, 12:16 AM Les digo que despues de haber volado como pasajero en mas de una ocasión el CJ-900 me parece un poquito chico si te toca la ventana, sobre todo si sos alto como yo. Si te toca el pasillo no hay ningún problema.
Es un avión silencioso y ágil que hará orgulloso al pueblo uruguayo. Saludo a todos mis coterráneos uruguayos fanáticos dela aviación comercial desde Fort Lauderdale, FL
P.S. Cuando volará PLUNA a MIA O FLL?
El Alemán March 16th, 2008, 02:02 AM muy buenas estas ultimas fotos.
BIPV March 16th, 2008, 02:25 AM Hola, Pilotos de PLUNA trajeron el CRA.
slds.
Gracias por el dato... che, CX-BAR es el reg. de tu avioneta? seria un buen nombre para un boliche decorado tipo avion o onda aeronautico. jeje
PlunaCRJ March 16th, 2008, 02:54 PM CX-CRA en Airliners.net... http://www.airliners.net/photo/Pluna/Canadair-CL-600-2D24-Regional/1336194/M/
yauguru March 16th, 2008, 05:13 PM Acá están posteando fotos muy buenas...
http://fir.creatuforo.com/ver-tema-651-fir.html
PlunaCRJ March 16th, 2008, 11:44 PM Hoy en "El Pais" hablaban de un gran "susto" en pleno vuelo cuando el avion, despues de salir de Manaos rumbo MVD, casi colisiono con otra aeronave.
Sensacionalismo, eh?
tin_larriera March 17th, 2008, 12:08 AM WOW
Que ganas de volar en el, PlunaCRJ, sabes si lo usaran para la ruta a San Pablo?
PlunaCRJ March 17th, 2008, 12:14 AM Tengo entendido que se usaran eventualmente en todas las rutas, ya que todos los 737-200s se retiraran (lastimosamente)
No se como se las arrglaran con el asunto de la carga...
playasolmar March 17th, 2008, 07:05 AM Estan buenisimos!!!!
Tiene solo un clase? no es medio chico para vuelos de larga distancia?
No se, perdone la ignorancia
Lord_Nelson March 17th, 2008, 07:11 AM si pluna reemplaza a los 737 con esto.. es pa matarse!
PlunaCRJ March 17th, 2008, 01:18 PM Si, es medio chico para vuelos de larga distancia. El avion esta dideñado para vuelos regionales (CRJ- Canadair Regional Jet) y va a ser utilizado para esas rutas.
yauguru March 17th, 2008, 02:52 PM Estan buenisimos!!!!
Tiene solo un clase? no es medio chico para vuelos de larga distancia?
No se, perdone la ignorancia
Larga distancia le llamás a 2 o 3 horas de vuelo? Esa es la distancia máxima en horas que hará sirviendo en la rutas de pluna.
Conisderá que Copa, por ejemplo, hace el vuelo a panamá desde mvd en 737....un vuelo de 7 horas.
yauguru March 17th, 2008, 02:56 PM si pluna reemplaza a los 737 con esto.. es pa matarse!
Pues andá buscando una manera de matarte, porque obviamente en el nuevo plan de negocios de pluna se sustituyen los 737 por este modelo.
Para mi es muy acertada la opción. Aparte de ser nuevos, son má chicos, más flexibles, bastante más económicos en consumo de combustibles, handling, etc y además están divinos.
El 737 me parece un avionaso, pero esta apuesta por aviones regionales me parece muy interesante. Ojalás se generen flujos de pasajeros que a mediano plazo justifiquen operar con aviones más grandes también.
philosopher March 18th, 2008, 12:13 AM Estos aviones le viene bien a las ciudades secundarias de Argentina y Brasil. Es mas facil de llenar. Ademas si gasta menos combustible, sobretodo que este esta por las nubes pues mejor. Vienen hasta con los winglets. Es la mejor inversion que hicieron.
philosopher March 18th, 2008, 12:22 AM Tengo entendido que se usaran eventualmente en todas las rutas, ya que todos los 737-200s se retiraran (lastimosamente)
No se como se las arrglaran con el asunto de la carga...
NO se pero, se puede transformar un 737 de pasajeros en uno de carga. Si dejaran a uno para usarlo solo con carga esta bien. CApaz que eso no estaba previsto.
Lord_Nelson March 18th, 2008, 12:22 AM para mi sirven para el puente aereo o para punta del este o ciudades cercanas. Pero reemplazar el 737 ni en pedo ,sigue siendo el avion wide body mas usado del mundo y cubre las necesidades de pluna con exelencia. y pense que iban a invertir en 737 - 800 o algo por el estilo pero si salen reemplazandolas con 7 CRJ les salio barato el asunto.
el CRJ es avion de charter no es para ser el "backbone" de una aerolinea nacional el 737 lleva mas pasajeros y tiene mas alcanze y lleva mas carga y los nuevos dash 800 y 900 consumen menos combustible que nunca antes, agregale que toda la flota de Pluna era boeing eso reducia los costos ahora con los bombardier nose la verdad no estoy de acuerdo con esta compra si esque van a ser los aviones regionales.
Lord_Nelson March 18th, 2008, 12:28 AM NO se pero, se puede transformar un 737 de pasajeros en uno de carga. Si dejaran a uno para usarlo solo con carga esta bien. CApaz que eso no estaba previsto.
es muy caro transformar un avion tan chiko para carga. es mas barato comprar un DC-10 o algo por el estilo usado
PlunaCRJ March 18th, 2008, 01:44 AM El 737 es un "narrowbody", tiene un solo pasillo.
Acuerdensen que un avion mas chico no necesariamente significa menos capacidad, pues puede ser usado en multiples vuelos por dia, mayor frecuencia siempre es bueno.
Se servivria SCL de forma diaria por ejemplo.
playasolmar March 18th, 2008, 05:25 AM Larga distancia le llamás a 2 o 3 horas de vuelo? Esa es la distancia máxima en horas que hará sirviendo en la rutas de pluna.
Conisderá que Copa, por ejemplo, hace el vuelo a panamá desde mvd en 737....un vuelo de 7 horas.
No pensaba vuelos de larga distancia como por ejemplo a EEUU.
NicoBolso March 18th, 2008, 05:36 AM si pluna reemplaza a los 737 con esto.. es pa matarse!
Bueno, volando con 737 perdían 15 millones de dólares al año, asi que no lo veo como algo tan dramático.
El Alemán March 18th, 2008, 05:45 AM si, yo prefiero los bombardier, ademas de que reducen los costos, son modernos y no los boeings que ya estaban bastante veteranos y en epoca de retirarlos.
palmares March 18th, 2008, 08:11 AM Yo estoy de acuerdo con la compra, 90 pasajeros para vuelos regionales es bastante, los 737 llevaban 100/110 personas, no es diferencia.
yauguru March 18th, 2008, 02:41 PM No pensaba vuelos de larga distancia como por ejemplo a EEUU.
No..estos aviones son para vuelos regionales, máximo 3000, 3500 kms. ESepcialmente son para vuelos regionales , crj quiere decir canadair regional jet asi como sus competidores son los modelos brasileños erj, es decir embraer regional jet.
Para volar a USA, si es que en algun momento Pluna volara rutas a USA, se deberán usar aviones de mayor autonomía que, normalmente además son bastante más grandes. Hoy Pluna utiliza el 767 300 para volar a Madrid sin escalas y es un avion que lleva unos 250 pasajeros.
NicoBolso March 18th, 2008, 04:31 PM Las rutas de larga distancia de Pluna serán:
* Madrid (Barajas)
* Londres (Heathrow)
* Frankfurt
* Atlanta (y conexión con Delta para volar al resto de EEUU)
PlunaCRJ March 18th, 2008, 04:32 PM El 767 es ideal para volar a EEUU, aunque antes de mecionar a ese país habria que ocparse en serie de que Uruguay pase de ser CAT II a CAT I.
NicoBolso March 18th, 2008, 04:33 PM ¿En qué se basa ese ranking?
PlunaCRJ March 18th, 2008, 04:35 PM Nicobolso, de donde sacaste la info?
MAD está siendo servida en la actualidad.
FRA y LHR, olvidensen.
ATL lo veo mas posible, pero mientras Uruguay siga en CAT II, imposible.
NicoBolso March 18th, 2008, 04:38 PM FRA y LHR, olvidensen.
¿Fuente? ¿Explicación?
PlunaCRJ March 18th, 2008, 04:53 PM Sentido común. Con un 767 Pluna no puede servir esos mercados. Es mas, el 767 no es el avión ideal para vuelos a Europa desde Uruguay, es un vuelo simplemente demasiado largo para el 767.
No existe la demanda para vuelos directos MVD-LHR o MVD-FRA. Lo que hay que hacer es mandar esa gente a MAD y desde ahí mandarlas a su destino europeo (el que sea) mediante codeshares. Pluna lo está haciendo ahora para destinos dentro de España (Iberia? No me acuerdo con quien era el acuerdo) y a EEUU (American Airlines)
Por ejemplo, LAN, una de las mas exitosas aerolíneas de la región, no vuela a LHR. Sus pasajeros a Londres los manda en codeshare con British Airways. LAN va a Frankfurt, pero no directo, lo hace via Madrid. Y Chile es un mercado muchisimo mas grande y desarrollado que el uruguayo.
Pluna anunció que planeaba iniciar operaciones a Atlanta. Pero no es tan fácil. Primero, aunque un 767 vendría bárbaro para esa ruta, no tienen ninguno disponible, ya que el CX-PUG esta muy ocupado con Madrid y parece ser que no tienen intención de traer otro.
Y aunque tuvieran el avión, tendrían que matricularlo en otro país y operarlo con tripulación extranjera ya que Uruguay esta en CAT II.
Ahí esta la explicacionn. Ahora, renuevo mi pregunta, de donde sacaste a info?
PlunaCRJ March 18th, 2008, 05:01 PM Uruguay está en Categoría II porque no cumple algunos requisitos en materia aeronautica fijados por EEUU.
Las aerolíneas en Categoría II no pueden iniciar nuevas rutas a EEUU, o incrementar la frecuencia de rutas que ya operan a EEUU.
Las aerolíneas americanas no tiene ninguna restricción, por eso lo injusto de todo esto.
Pero injusto o no, lo cierto es que si Pluna quiere ir a EEUU, deberá trabajar en eso de ser CAT I (cumple con las normativas - sin retricciones)
NicoBolso March 18th, 2008, 06:31 PM Recuerdo haber leído la información en un artículo periodístico.
¿El codeshare de Pluna no es con Delta? En cuanto a los 767, sí, hay planes de traer 5 nuevos.
playasolmar March 18th, 2008, 07:04 PM Yo pensaba que la categoria tenia mas que ver con el aeropuerto carrasco, pero con extender la pista subia de categoria y podia volar a EEUU (una vez aprobado claro)
playasolmar March 18th, 2008, 07:12 PM Pluna volará regularmente a EE.UU.
12.10.2007 | 14.17
Hacia mediados de 2008 Pluna comenzaría a volar de manera regular hacia Estados Unidos, en frecuencias semanales entre el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el Aeropuerto Internacional de Atlanta.
El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Frank Baxter, reveló el fuerte interés del Aeropuerto Internacional de Atlanta en que Pluna establezca frecuencias regulares desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
El asunto estuvo sobre la mesa durante la reciente visita del secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.
Para esto se debe cumplir con una cantidad de requisitos en materia de seguridad para que los vuelos puedan salir con ese destino. Desde hace algún tiempo las autoridades trabajan en el tema, donde cumple un rol importante la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica. En este sentido, se deben compatibilizar una cantidad de aspectos normativos y regulatorios tanto de Pluna como del Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Los acuerdos de cielos abiertos permitieron a American Airlines y United Airlines volar regularmente desde distintos aeropuertos de Estados Unidos a Montevideo. Y, si bien United ya no vuela a Carrasco, tiene un acuerdo con American para que traslade pasajeros a Buenos Aires y de ahí embarcarlos hacia Estados Unidos. En tanto, American tiene varias frecuencias semanales incluso directas entre Montevideo – Miami.
Los acuerdos de cielos abiertos ofrecen reciprocidad. Es decir, que Pluna por esas reglas de reciprocidad tiene frecuencias a Estados Unidos que no está utilizando.
El Aeropuerto Internacional de Atlanta es uno de los más importantes de Estados Unidos en la cantidad de pasajeros. Y está en una posición estratégica para llegar rápidamente a otros destinos.
Espectador.com
Guemo March 18th, 2008, 07:54 PM Así nos entregaban el primero....
http://i212.photobucket.com/albums/cc40/gchristophersen/P3120231.jpg
El segundo, en construcción
http://i212.photobucket.com/albums/cc40/gchristophersen/P3120228.jpg
PlunaCRJ March 18th, 2008, 08:32 PM El pajaro del segundo es un colibrí!
Ya sabia de los planes para ir a Atlanta, pero repito... con que avion? Y Nico de donde sacas la informacion de que se van a incorporar 5 767? Yo no la tengo.
Y lo del CATII no es solo por el aeropuerto, sino tambien de las normativas vigentes para la aviacion en nuestro pais. Voy a averiguar mas como es eso.
PlunaCRJ March 18th, 2008, 08:36 PM CAT II explicada
http://www.faa.gov/safety/programs_initiatives/oversight/iasa/definitions/
tin_larriera March 18th, 2008, 11:58 PM Me dijeron que el CRJ900 volara a San Pablo en Abril. Ojala sea verdad.
Mala onda lo de la carga, el Embraer seria mejor por ese aspecto, pena que eligieron los Bombardier.
Yazzo March 19th, 2008, 12:00 AM el livery nuevo de pluna está empezando a gustarme :P
muyyy lindos los bombardier. Ahora, dos preguntas:
- Cuánto sale cada bombardier?
dijeron acá que llegarán cinco 767, busque y son tremendos aviones!! es un lifting al extremo
- Cuánto sale cada 767?
Saludos y gracias!!
tin_larriera March 19th, 2008, 12:08 AM ^^
30 millones cada Bombardier
BIPV March 19th, 2008, 12:16 AM Me dijeron que el CRJ900 volara a San Pablo en Abril. Ojala sea verdad.
Mala onda lo de la carga, el Embraer seria mejor por ese aspecto, pena que eligieron los Bombardier.
Parte de la razon fue el tiempo de entrega... Los Embraer hubieran domorado no se cuantos meses (creo que hasta 1 an~o) mas y eso no coincidia con el nuevo plan de negocios.
De cualquier manera, por lo que he leido, parece que el CRJ 900 Next Gen. es una buena compra.
CX-BAR March 19th, 2008, 12:35 AM En la ultima foto, tambien se puede ver la colita del 3er CRJ.... muy lindo la verdad....
espectro March 19th, 2008, 03:01 AM no creo que pase eso.................
elpuca March 19th, 2008, 05:52 AM Bue, aca dejo unas fotos que cedió la Oficina de RR.PP. de Pluna para el foro de Ratones de Hangar..
http://i242.photobucket.com/albums/ff163/wildfox1/DSC_7200.jpg
http://i242.photobucket.com/albums/ff163/wildfox1/DSC_7218.jpg
http://i242.photobucket.com/albums/ff163/wildfox1/DSC_7223.jpg
http://i242.photobucket.com/albums/ff163/wildfox1/DSC_7229.jpg
http://i242.photobucket.com/albums/ff163/wildfox1/DSC_7294bis.jpg
Saludos
elpuca :D
PlunaCRJ March 19th, 2008, 03:30 PM Cambiando de tema...
El foro de AeropurtosArg... volvió!!!!!
No se ve muy bien, es un lio, pero por lo menos esta ahi :)
CX-BAR March 19th, 2008, 08:29 PM Cambiando de tema...
El foro de AeropurtosArg... volvió!!!!!
No se ve muy bien, es un lio, pero por lo menos esta ahi :)
Si, es un relajo, desde ayer esta asi............esto tipico que tiene como para una semana asi.....
slds
Yazzo March 19th, 2008, 09:03 PM http://i242.photobucket.com/albums/ff163/wildfox1/DSC_7294bis.jpg
avión nuevo y ya arriba rajado???
fíjense en la rajadura de la aleta...
PD: nadie me respondió cuanto sale un 767
PlunaCRJ March 19th, 2008, 09:43 PM http://www.boeing.com/commercial/prices/
Acá están todos los precios de aviones Boeing nuevos de fabrica. Usualmente se hacen descuentos, además, acuerdensen que Pluna estaría comprando los aviones usados, que obviamente son mucho mas baratos.
Carito el 767-300ER (el que opera Pluna), no?
Fijensen también que realmente no vale la pena comprar un 767 estos días, ya que casi al mismo precio te conseguis un 787-8. Claro, después habría que esperar unos años en recibirlo.
El Alemán March 19th, 2008, 10:37 PM para mi que eso es un reflejo, no una rajadura
CX-BAR March 19th, 2008, 10:57 PM le guste a quien le guste, los bombardier vendrian hacer fiats.....son la opcion mas economica en su rango.... complicados para volarlos y como se dice en la jerga no les gusta volar, un tanto fragiles a mi punto de vista y medios feos.......
Lord_Nelson March 20th, 2008, 12:16 AM avión nuevo y ya arriba rajado???
fíjense en la rajadura de la aleta...
PD: nadie me respondió cuanto sale un 767
es un tubo pitot se usan para medir presion velocidad temperatura etc etc..
NicoBolso March 20th, 2008, 02:40 AM Un Boeing 767 sale:
767-200ER: US$124.5-135.5 millones
767-300ER: $141-157.5 millones
767-300F: $151-162 millones
767-400ER: $154-169 millones
CX-BAR March 20th, 2008, 05:59 AM es un tubo pitot se usan para medir presion velocidad temperatura etc etc..
Hola, de donde sacaste eso ? ... por la foto no se parece a nada a un tubo pitot... y estos dificilmente se encuentran en la cola, siempre estan ubicados en el frente cerca de la cabina de los pilotos.... estos siempre tienen que estar a la facil vista de los pilotos para comprobar que no esten obstruidos por nada y alla arriba se les es imposible asique no creo que eso sea un tubo pitot.
Saludos.
Lord_Nelson March 21st, 2008, 01:43 AM edit!
CX-BAR March 21st, 2008, 02:48 AM edit!
Hola, vuelvo hacerte la pregunta, lo sacaste de algun lado o fue algo que se te cruzo por la cabeza? lo del tubo pitot pregunto.
sebrivero March 21st, 2008, 05:08 AM cuidado con el tubo pitot!.....
NicoBolso March 21st, 2008, 05:17 AM El Austral 2553 se cayó en Fray Bentos en 1997 por un tubo de pitot congelado
http://aviation-safety.net/photos/aircraft/19971010-0-P-d-1-500.jpg
CX-BAR March 21st, 2008, 05:46 AM El Austral 2553 se cayó en Fray Bentos en 1997 por un tubo de pitot congelado
http://aviation-safety.net/photos/aircraft/19971010-0-P-d-1-500.jpg
Por un tubo pitot no se cayo, se cayo por no tener una alarma de indicacion a los pilotos de indicacion de hielo en el tubo... el que si se cayo por tenerlo tapado fue el vuelo de AeroPeru 603.
dieguillo March 21st, 2008, 04:08 PM Les agradezco enormemente las fotos y la info sobre la llegada del nuevo
Crj-900 de pluna :master: :applause::applause::applause:
es una gran alegría :cheers1:
philosopher March 22nd, 2008, 03:14 AM Me fui a fijar en la pagina de amadeus y los bombardier ya figuran en el horario a partir del 1 de abril para los destinos de Cordoba y Buenos Aires Aeroparque. Para los otros 2 figura como que el avion varia.
PlunaCRJ March 22nd, 2008, 01:59 PM Si, en flypluna figura lo mismo.
Es mas, estuve tentado de irme por el dia a Buenos Aires e 1ero de Abril.. pero que se yo.
gusgazman March 22nd, 2008, 05:40 PM Estos aviones muy nuevitos y muy linos, pero me parecen de juguete al lado de un 737...
philosopher March 23rd, 2008, 12:34 AM Pero el bombardier gasta menos nafta. Con 9000 litros de combustible recorre la misma distancia que un 737 que necesita 16000 litros. Osea que con un 56% menos de nafta recorre lo mismo. Eso es un ahorro barbaro. Al precio que esta el combustible es una ventaja grande. Claro que tiene 20 a 30 asientos menos pero si tenes en cuenta que PLuna no llenaba todos sus aviones al maximo, no hay diferencia. Si los de leadergate eligieron ese tipo de avion por algo sera. Habran estudiado todo, el % de ocupacion, precio de la nafta etc.
CX-BAR March 23rd, 2008, 12:49 AM Estos aviones muy nuevitos y muy linos, pero me parecen de juguete al lado de un 737...
A mi me parece lo mismo.....el 737 es un mercedes , una avionazo...el CRJ no le llega ni a los pies pero bueno....sin mencionar que tienen la mitad de vida que un 732.
PlunaCRJ March 23rd, 2008, 01:59 AM Pero no se olviden que hablamos de 737-200, tremendos avionazos. Pero por muy buenos que sean, hay que reconocer que ellos ya tienen la edad como para jubilarse.
philosopher March 23rd, 2008, 02:11 AM Yo se que el 737 es un flor de avion. Nadie pone en duda que le esta fue util a PLuna desde que estan al sevicio de ella pero esos aviones fueron hechos con la realidad de los 80. Ahora tenemos otra realidad y es un combustible que esta cada vez mas caro. Entonces, si el bombardier es capaz de hacer la misma distancia con un poco menos de la mitad del combustible, cual es el problema ? Ademas a los 737 les estaba llegando el fin de su vida util. Ademas con cuantos asientos libres volaba en promedio los vuelos de Pluna a aeroparque, Cordoba , Santiago de Chile y SAn Pablo? Por ultimo, para un velo a Aeroparque no se necesita clase business si dura menos de una hora. Las ciudades que mas demora te lleva 2 horas y media, no es le fin del mundo.
espectro March 23rd, 2008, 04:52 AM preciosas las fotos del CRJ de pluna
PlunaCRJ March 24th, 2008, 08:19 PM Como parte de su certificacion, el Miercoles el CRJ se va por el día a Rio de Janeiro. Que suerte!
espectro March 24th, 2008, 08:30 PM con esos comentarios parece ser que los aviones son una bosta!
che algo mas positivo ..........
le guste a quien le guste, los bombardier vendrian hacer fiats.....son la opcion mas economica en su rango.... complicados para volarlos y como se dice en la jerga no les gusta volar, un tanto fragiles a mi punto de vista y medios feos.......
rooster6 March 24th, 2008, 10:17 PM en mi opinión, no hay una sola pálida para pluna, son todas buenas, de ser un clavo remachado a estar virtualmente a punto de generar GANANCIAS, e invirtiendo en cosas de primerisima calidad, muchachada, no perdamos de vista el objetivo que es salir adelante y lo más importante que pluna ya salió del "plan de emergencia" y no va a recibir más el "ingreso ciudadano".
Una más, por favor que con AFE pase lo mismo!!!
elpuca March 24th, 2008, 11:04 PM Hoy presentaron el primero:
http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/211622.jpg
http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/211621.jpg
http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/211620.jpg
http://www.montevideo.com.uy/imgnoticias/211619.jpg
Fotos: Montevideo.com.uy
yauguru March 25th, 2008, 01:47 AM Estos aviones muy nuevitos y muy linos, pero me parecen de juguete al lado de un 737...
Mirá...acabo de volar en uno como esteen USA de Delta, nuevito! y a verdad que es que está espectacular. Es super cómodo, te diría que más que un 737...se elimina la fila del medio que nadie quiere...y el efecto de luz y diseño hace que parezca mucho más grande. La separación entre asientos es infinitamente mejor que la de los aviones grandes...prefiero volar en este las 8 horas del vuelo mvd-mia que en el 767 de american.
Embarque y desembarque super rápido....la verdad que está muy bueno.
Tambien volén en un erj 190 de Jet blue y tambien espectacular. Cada vez se ven más de estos avioncitos en los aeropuertos de USA...está lleno , ofreciedno cada vez más vuelos punto a punto a ciudades secundarias...asi que Puna está en a linea. El de jetblue tenia la ventaja d elo PTV con direct tv y mucha publicidad. Genial la propuesta. Si pluna hiciera algo asi se roba el mercado. Igual, ahora que vole estos aviones, me doy cuenta que la eleccion de pluan fue muy muy acertada. Cuando la gente vaya descubriendo la ventaja de estos aviones, al lado de los 737 vetustos de aerolineas y los que aun opera pluna, estoy seguro que , más alla de un tema de precio, van a preferir pluna siempre.
El Alemán March 25th, 2008, 02:13 AM vieron que tiene la bandertita:lol::banana::banana:
Chico_Yorugua March 25th, 2008, 02:39 AM vieron que tiene la bandertita:lol::banana::banana:
si, espero q todos la tengan y no solo por este evento protocolar!
NicoBolso March 25th, 2008, 02:54 AM La bandera no es solo a efectos decorativos, tiene connotaciones legales.
Chico_Yorugua March 25th, 2008, 03:05 AM La bandera no es solo a efectos decorativos, tiene connotaciones legales.
efectos decorativos?? eso pensas lo q es la bandera de tu pais??
NicoBolso March 25th, 2008, 03:10 AM Me refiero al hecho de que este pintada en el fuselaje.
CX-BAR March 25th, 2008, 04:04 AM La bandera no es solo a efectos decorativos, tiene connotaciones legales.
De donde sacaste que tiene connotaciones legales....o alguna vez leiste los RAUs (reglamento aeronautico uruguayo) ... no a modo palo pero me gustaria saber de donde lo sacaste ya que no tengo entendido que asi sea.
NicoBolso March 25th, 2008, 04:09 AM En espacio internacional, tengo entendido que rigen las leyes del pais cuya bandera lleva el avión o barco, así como cada avión es alcanzado por el reglamento aeronáutico de su país.
adrianmvd March 25th, 2008, 04:29 AM Buenisimas las fotos! :) Entré a airliners.net y me gustó mucho la página pero las fotos que posteó montevideo COMM del "bautismo" con los chorros de agua están GENIALES!
Ojalá que Pluna pueda salir adelante y volver a representarnos con orgullo en el exterior como lo hizo en sus mejores épocas.
CX-BAR March 25th, 2008, 04:39 AM En espacio internacional, tengo entendido que rigen las leyes del pais cuya bandera lleva el avión o barco, así como cada avión es alcanzado por el reglamento aeronáutico de su país.
La bandera no tiene nada que ver, si la matricula que lleva la aeronave del pais que corresponda en caso de uruguay es CX- ... asique que este pintada o no es otra cosa en los libros del avion aparece su matricula uruguaya y eso es mas que suficiente acorde a la reglamentacion de fuerza aerea, aviacion civil (dinacia) y OACI.
espectro March 25th, 2008, 04:30 PM pasa desapercibida la banderita aleman,
apereira March 25th, 2008, 04:53 PM RAU, Capitulo D. Sección 45.37:
"Identificación de la Nacionalidad con el Símbolo de la Bandera.
Dado que la nacionalidad de una Aeronave está identificada por sus
respectivas marcas, quien quiera exhibir la bandera nacional también
puede hacerlo en forma opcional, sobre el estabilizador en ambos lados
opuestos, sobre un rectángulo de 250 mm. x 150 mm. como mínimo,
aplicando los colores del símbolo nacional."
Poner la bandera es opcional, pero lo que me parece raro es que no lo pusieron sobre la cola como se requiere. Tal vez se lo permitieron como excepción? Tengo entendido que por ahora se compraron 5 pares de banderas autoadhesivas, dos para cada avión. No creo que sea provisorio, para mi que va a quedar...
Con las marcas sobre los aviones por el momento no están muy quisquillosos, un Fairchild Metro de Air Class por ejemplo tiene su matrícula en la cola pintada de un color amarillo oro que lo hace mimetizarse con el color de fondo, cuando las RAUs te dicen que tiene que ser de un color muy contrastante. Es un precioso avión igual! :)
Saludos,
CX-BAR March 25th, 2008, 05:46 PM RAU, Capitulo D. Sección 45.37:
"Identificación de la Nacionalidad con el Símbolo de la Bandera.
Dado que la nacionalidad de una Aeronave está identificada por sus
respectivas marcas, quien quiera exhibir la bandera nacional también
puede hacerlo en forma opcional, sobre el estabilizador en ambos lados
opuestos, sobre un rectángulo de 250 mm. x 150 mm. como mínimo,
aplicando los colores del símbolo nacional."
Poner la bandera es opcional, pero lo que me parece raro es que no lo pusieron sobre la cola como se requiere. Tal vez se lo permitieron como excepción? Tengo entendido que por ahora se compraron 5 pares de banderas autoadhesivas, dos para cada avión. No creo que sea provisorio, para mi que va a quedar...
Con las marcas sobre los aviones por el momento no están muy quisquillosos, un Fairchild Metro de Air Class por ejemplo tiene su matrícula en la cola pintada de un color amarillo oro que lo hace mimetizarse con el color de fondo, cuando las RAUs te dicen que tiene que ser de un color muy contrastante. Es un precioso avión igual! :)
Saludos,
si, y el E-110 CX-VIP tambien...fondo amarillo registro blanco.. :bash:
Antrax March 25th, 2008, 10:56 PM URUGUAY NO MAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!!!!
Yo he volado en crj entre Vigo y Paris por Air France, volé bien atrás próximo al motor asusta un poco cuando cambia las revoluciones de las turbinas pareciera que se apagan a veces jeje está bueno son muy largos y cómodos
palmares March 26th, 2008, 09:19 AM Me gusta lo de la bandera, de todas formas pluna es nuestra linea de bandera y por tener participacion el estado deberia llevar la bandera como la tiene cualquier oficina publica (digo yo no se) al fin y al cabo representa a nuestro pais donde sea que vuele.
adrianmvd March 26th, 2008, 04:05 PM Me gusta lo de la bandera, de todas formas pluna es nuestra linea de bandera y por tener participacion el estado deberia llevar la bandera como la tiene cualquier oficina publica (digo yo no se) al fin y al cabo representa a nuestro pais donde sea que vuele.
Totalmente de acuerdo con vos palmares, a los efectos de representacion de nuestro pais todos los aviones de PU deberian llevar la bandera nacional sin importar si la empresa es publica, privada o tiene participacion del Estado.
NicoBolso March 26th, 2008, 05:41 PM ^^ Legalmente, el 51% de la compañía tiene que estar en manos uruguayas para poder tener la bandera, como es el caso actual.
sebrivero March 27th, 2008, 04:47 PM el sábado llega el segundo bombardier!!!!!!!.........:banana::banana::banana::banana:
andan volando (nunca mejor dicho)
lissi March 27th, 2008, 05:54 PM ^^ Legalmente, el 51% de la compañía tiene que estar en manos uruguayas para poder tener la bandera, como es el caso actual.
En el caso de Pluna este 51 % fue tirado de los pelos para cumplir la ley. El estado tiene un 25% y privados 75%. Dentro de los privado Leadgate 49%, y aparece como accionista uruguayo Raul Rodriguez con el 26%. Quien es Raul Rodríguez? Un uruguayo residente en españa, asesor de aerolineas europeas. A mi hay algo que no me cierra, a usedes?
La pregunta es si realmente el estado necesita gastar todo este dinero para subsidiar a Pluna. Realmente existe la necesidad de la intervención estatal, o podemos dejar que la demanda sea cubierta por empresas privadas.
Al fin y al cabo un menor gasto en Pluna sería un mayor gasto en otras áreas más necesitadas como la educación o resultaria en menores impuestos.
Se que los amantes de los aviones van a criticar, pero es necesario seguir poniendo dolares en Pluna que ya unos cuantos nos ha costado.
NicoBolso March 27th, 2008, 05:58 PM Si Pluna da ganancias a largo plazo, la inversión realizada por el Estado es redituable.
lissi March 27th, 2008, 06:15 PM Si Pluna da ganancias a largo plazo, la inversión realizada por el Estado es redituable.
Tu lo dejas claro. Es SI pluna da ganancias, y si no da ganancias otra vez más guita gastada como con la desastrosa asociación con Varig. Debe el estado asumir este tipo de riesgo en vez de bajar impuestos o gastar en otras cosas.
philosopher March 27th, 2008, 08:33 PM Los blancos mejor que no digan nada. POruqe ellos no le rindieron cuentas a nadie cuando se mandaron la metida de pata de asociar a PLuna con varig. A quien se le puede ocurrir asociar a una aerolinea con su competidor. Si no la convierte en un satelite la funde. Ahora hacen pucheros porque por lo menos el frente logro traer aviones de ultima generacion y que con esta nueva asociacion se hayan agregado nuevos destinos y mas frecuencias directas a Madrid. Algo que jamas paso cn Varig. Peor hubiera sido dejar a Pluna sin aviones nuevos y que desapareciera. Asi que los blancos que no digan nada.
tin_larriera March 27th, 2008, 08:52 PM Mi mama estuvo ayer en el CRJ de PU. Le parecio muy lindo por dentro, dijo que huele como un auto nuevo, el espacio entre los asientos es mayor que los del 737, y son todos economicas, no hay mas ejecutiva en los regionales.
CX-BAR March 27th, 2008, 08:53 PM Los blancos mejor que no digan nada. POruqe ellos no le rindieron cuentas a nadie cuando se mandaron la metida de pata de asociar a PLuna con varig. A quien se le puede ocurrir asociar a una aerolinea con su competidor. Si no la convierte en un satelite la funde. Ahora hacen pucheros porque por lo menos el frente logro traer aviones de ultima generacion y que con esta nueva asociacion se hayan agregado nuevos destinos y mas frecuencias directas a Madrid. Algo que jamas paso cn Varig. Peor hubiera sido dejar a Pluna sin aviones nuevos y que desapareciera. Asi que los blancos que no digan nada.
Pluna sin varig se hubiera muerto, a quien se le ocurre asociar una aerolinea con su competidor? Air France-KLM es un ejemplo....no es mala idea, aparte que competencia podia tener varig con pluna? pluna tenia 5 destinos mientras varig tenia mas de 100 la unica competencia seria en los vuelos a brasil y mas nada, varig le brindo mucho a pluna con sus codigos compartidos y conexiones....ahora que despues varig empezo a fundirse y logicamente pluna tambien porque estaban atadas es otra historia.
apereira March 27th, 2008, 11:12 PM Los blancos mejor que no digan nada. A quien se le puede ocurrir asociar a una aerolinea con su competidor. Si no la convierte en un satelite la funde. Ahora hacen pucheros porque por lo menos el frente logro traer aviones de ultima generacion y que con esta nueva asociacion se hayan agregado nuevos destinos y mas frecuencias directas a Madrid. Algo que jamas paso cn Varig. Peor hubiera sido dejar a Pluna sin aviones nuevos y que desapareciera. Asi que los blancos que no digan nada.
No es cuestión de "fueron los blancos o los del Frente", las gerencias de Pluna cambiaban cada cinco años, estaba todo politizado y eran personas con poca o ninguna experiencia en gerencia de empresas, mucho menos gerencia de aerolínea. El gobierno no le ofreció Pluna a Varig así no más, llamaron a licitación, y que el mejor postor se encargara de Pluna. A pocas empresas les interesa una aerolínea deficitaria, mal administrada, con vicios históricos y gremiales. Por alguna razón, Varig aceptó "operar" Pluna.
Y la maltrataron... en la división mantenimiento por ejemplo: poco a poco se aseguraron que todo el trabajo de mantenimiento se fuera para Brasil, es decir que el que ganara plata por el mantenimiento fuera Varig. De unas 80 personas que tenía Pluna capaces de hacerle todo el mantenimiento de los 737 por ejemplo quedaron unas 15, con capacidad para cambiar ruedas y otras cositas no más.
NO es el Frente Amplio el que trajo o pagó por las nuevas aeronaves. Fue la gerencia de Leadgate en Pluna que hizo una investigación de las posibilidades y eligió los CRJ, investigaron los costos y tiempos de entrega de las distintas opciones y quien puso la plata. El gobierno actuó sólo como garantía (que no quiere decir que ponen dinero para la transacción).
Si hubiera seguido la gerencia impuesta por el gobierno al mando probablemente ahora estaríamos recibiendo un Lockheed L1011 del año del cuete, un Antonov 2 y un Boeing 727...
Sin privatizar Pluna tenía tanto vicio gremial que ponían a Elina Rodriguez que no tenía experiencia en gerencia y no hablaba inglés como gerente general de la empresa. Y hace unos años pusieron a un mecánico de gerente de mantenimiento, cuando el requerimiento es que tenga título de ingeniero aeronáutico. Y para seguirla, doy el ejemplo con el momento en que se repintó y se le hizo el mantenimiento de rutina al 757 de Pluna. Como el mecánico que era Jefe de Mantenimiento no quería mandar un ingeniero de Pluna, pidió a la gerencia que manden a "alguien". La orden sube a las manos del gobierno, y ellos mandan un empleado del Correo porque "habla inglés".
Esta es la persona enviada a aprobar y verificar que el mantenimiento se hizo correctamente. Es también la persona que aprobó el grueso y grave error de pintar el logo de Pluna sobre la cola del 757 a una cuarta parte del tamaño normal.
Que el estado opere Pluna? Sea del Frente, Blanco o Colorado? No me hagan llorar...
Con el estado al mando Pluna perdía 2 millones de dolares por mes. Unos 25 millones al año. Leadgate logra ahora en menos de un año que esa pérdida se reduzca a 1 millón por mes y esperan que terminado el año 2008 la empresa de ganancia.
Saludos,
PlunaCRJ March 28th, 2008, 12:11 AM Bué, la idea es que Pluna sea rentable a partir de Junio. No es la idea de nadie que tenga que ser subsidiada.
Además, una Pluna con exito le sería extremadamente beneficiosa al país.
Y en este país se invierte en cosas mucho menos importantes que Pluna, como por ejemplo las fuerzas armadas, o ciertas jubilaciones exorbitantes.
CX-BAR March 28th, 2008, 01:40 AM El gobierno actuó sólo como garantía (que no quiere decir que ponen dinero para la transacción).
Saludos,
Solo como garantia, que te parece? ..... es una de las partes mas importante de todo negocio... te pensas que leadgate hubiera agarrado si el estado no salia de garantia por los CR9s? ........ si las papas queman el estado es el que va a tener que pagar todos los millones de dolares y leadgate se ira al carajo del pais como ya ha pasado con otras aerolineas..... leadgate esta fundida hace como quince años sin experiencia en el negocio ojala que todo salga bien pero el estado esta metido hasta las patas con la garantia y si esto no camina todos los uruguayos vamos a terminar pagando por las cagadas que se mande leadgate.
Con lo que te decias que pluna recibiria un antonov 2 si estuviera en mano del estado, no sea cosa que leadgate termine comprando el que esta en aerotecno en suaa jaja.
saludos!
apereira March 28th, 2008, 04:16 AM Es esperanzador pensar que en Junio del 2008 lleguen a tener ganancias...
Solo como garantia, que te parece? ..... te pensas que leadgate hubiera agarrado si el estado no salia de garantia por los CRJ900s? .....
Con lo que te decias que pluna recibiria un antonov 2 si estuviera en mano del estado, no sea cosa que leadgate termine comprando el que esta en aerotecno en suaa jaja.
Usé al Antonov 2 de ejemplo justamente por el que está en SUAA ;-)
El Lockheed L1011 es un avión que verdaderamente habían considerado alquilar...
Por supuesto que sería muy difícil para Leadgate no contar con el Estado como garante.
Precisaban un garante con "fondos" y activos que son visibles y sólidos, por ejemplo propiedades (como el Argentino Hotel que se lo pasaron a Leadgate por otro motivo).
Salú,
CX-BAR March 28th, 2008, 05:02 AM Es esperanzador pensar que en Junio del 2008 lleguen a tener ganancias...
Usé al Antonov 2 de ejemplo justamente por el que está en SUAA ;-)
El Lockheed L1011 es un avión que verdaderamente habían considerado alquilar...
Por supuesto que sería muy difícil para Leadgate no contar con el Estado como garante.
Precisaban un garante con "fondos" y activos que son visibles y sólidos, por ejemplo propiedades (como el Argentino Hotel que se lo pasaron a Leadgate por otro motivo).
Salú,
Si, cuando el 767 estuvo en holanda se trajo un L1011 portugues si no recuerdo mal de euro atlantic airlines q hacia MAD.....
NicoBolso March 28th, 2008, 09:44 PM Tu lo dejas claro. Es SI pluna da ganancias, y si no da ganancias otra vez más guita gastada como con la desastrosa asociación con Varig. Debe el estado asumir este tipo de riesgo en vez de bajar impuestos o gastar en otras cosas.
Según el entonces Ministro de Transporte, este es el último intento del Estado para reflotar Pluna. ¿Pero qué tienen que ver los impuestos?
lissi March 29th, 2008, 12:47 AM Según el entonces Ministro de Transporte, este es el último intento del Estado para reflotar Pluna. ¿Pero qué tienen que ver los impuestos?
Plata gastada en tapar los deficits de Pluna son menores gastos en otras áreas, mayor ahorro o la posibilidad de reducir impuestos. No es ese el objetivo de establecer impuestos? Cubrir las necesidades financieras del estado.
PlunaCRJ March 29th, 2008, 01:34 PM Hoy estaría llegando el CX-CRB.
philosopher March 29th, 2008, 06:57 PM Hoy estaría llegando el CX-CRB.
Segun Ultimas noticias, el avion llego ayer a las 7 de la tarde. http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco07.html
Ademas en el sitio de PLuna ya figuran los 2 bombardiers con 90 pasajeros y sin clase ejecutiva.
Por otro lado, es correcta la configuracion de asientos del 767?
PlunaCRJ March 30th, 2008, 12:18 AM No estaba enterado lo del CX-CRB. Y deben de haber actualizado flypluna hace poco, ya que cada tanto yo me fijo y siempre esta la flota vieja...
elpuca March 31st, 2008, 07:10 AM Llegó el segundo CRJ-900NG para Pluna, este es el CX-CRB.
http://img241.imageshack.us/img241/3328/museoa095um7.th.jpg (http://img241.imageshack.us/my.php?image=museoa095um7.jpg)
http://img237.imageshack.us/img237/2553/museoa094jy6.th.jpg (http://img237.imageshack.us/my.php?image=museoa094jy6.jpg)
Fotos: Ignacio Sanguinetti
Saludos
El Alemán March 31st, 2008, 07:16 AM y ya van 2...
PlunaCRJ March 31st, 2008, 12:43 PM Que sueerte que posteaste las fotos, desde que AeropuertosArg este fuera de servicio como que mucho no se sabe. Y nada en Uruguay Vuela.
espectro March 31st, 2008, 04:05 PM que lindo!! faltan 5.........
PlunaCRJ April 3rd, 2008, 12:49 AM 5 sin contar las opciones...
Che, alguien sabe algo de Aeropuertosarg? Murió definitivamente?
Boeing732 April 3rd, 2008, 01:03 AM Buenas gente, este es mi primer post aca, por lo gral lo hacia en aeropuertosarg.
Les cuento, para los que les gustan los CRJ's, ya que son tan nuevitos !!
Ya ser rompió el CX-CRA !! fisura en tanque de combustible, asi que va a tener para unos cuantos dias, hasta que vengan de la Bombardier a solucionar el problema.
Que yo recuerde en los 25 años de los 737-200, nunca se produjo ese problema, pero estos que tienen menos de 100 horas de uso ya si !!
mmmmm....
lo que nos espera !!!!
Saludos !!
topoeloy April 3rd, 2008, 04:10 AM Buenas gente, este es mi primer post aca, por lo gral lo hacia en aeropuertosarg.
Ya ser rompió el CX-CRA !! fisura en tanque de combustible, asi que va a tener para unos cuantos dias, hasta que vengan de la Bombardier a solucionar el problema.
Que yo recuerde en los 25 años de los 737-200, nunca se produjo ese problema, pero estos que tienen menos de 100 horas de uso ya si !!
mmmmm....
lo que nos espera !!!!
Saludos !!
Bue...nunca te compraste algo y vino fallado de fabrica :p ?
CX-BAR April 3rd, 2008, 05:09 AM Bienvenido b732 !!
Bue...nunca te compraste algo y vino fallado de fabrica :p ?
bua, pero estamos hablando de algo de 30millones de dolares.
NicoBolso April 3rd, 2008, 05:14 AM Menos de la mitad de lo que sale un Airbus A320.
No estoy diciendo que los aviones sean malos, pero digo que lo "caro" de su precio es relativo.
CX-BAR April 3rd, 2008, 05:57 AM Menos de la mitad de lo que sale un Airbus A320.
No estoy diciendo que los aviones sean malos, pero digo que lo "caro" de su precio es relativo.
claro, es el mas barato o anda ahi..tampoco lo compares con un A320 porque te vas al carajo ....digamos que es un fiat uno para que quede mas o menos claro :)
NicoBolso April 3rd, 2008, 06:02 AM Cabe destacar que aerolíneas de trayectoria histórica como Pan Am, Swiss Air o TWA se fundieron al perder pie ante las aerolíneas low cost.
Nuestros Fiat Uno con alas representan una ventaja ante las aerolíneas con aviones pipi cucu :)
BIPV April 3rd, 2008, 07:13 AM Buenas gente, este es mi primer post aca, por lo gral lo hacia en aeropuertosarg.
mmmmm....
lo que nos espera !!!!
Saludos !!
Bienvenido B732. Perdoname si te mato con esta pregunta pero veo que sos aficionado o estas involucrado con la aviacion. Como se maneja el tema de garantias del fabricante en estos casos? Por lo general cuales son los plazos de garantia etc.?
Che, con un nombre como Boeing 732 lo veo dificil que seas imparcial cuando comentes sobre los CRJs ;)
BIPV April 3rd, 2008, 07:16 AM claro, es el mas barato o anda ahi..tampoco lo compares con un A320 porque te vas al carajo ....digamos que es un fiat uno para que quede mas o menos claro :)
No seria mas exacto comparalos con un Honda Civic Hybrid? Dado su tecnologia de punta, bajo consumo y costos de mantenimiento etc.? :)
PlunaCRJ April 3rd, 2008, 12:38 PM Bienvenido 732!
Un gusto verte por aca, ahora que Aeropuertosarg no funciona.
Pienso que es normal tener al principio todo tipo de problemas con un avion nuevito nuevito, que aun no se "amoldó".
Aparte de eso, como van funcionando las operaciones CRJ?
espectro April 3rd, 2008, 03:18 PM jajaja! que compramos entonces una cag............ jaja yo ya ni en pedo quiero viajar
en esos prefiero las chanchitas de pluna viejas pero en fin........
CX-BAR April 3rd, 2008, 06:26 PM No seria mas exacto comparalos con un Honda Civic Hybrid? Dado su tecnologia de punta, bajo consumo y costos de mantenimiento etc.? :)
No para nada, todos los aviones de hoy en dia fabricados por estos años se basan en su tecnologia, bajo consumo entre otras cosas, de donde sacas que su costo de mantenimiento es bajo ? ? ..... bombardier que es la fabricante esta lejos de otras como embraer, airbus, boeing.... los CRJs son fiats nuevos pero fiats, honda podria ser embraer.
philosopher April 3rd, 2008, 07:29 PM Che que bicho raro que somos loa uruguayos. Recivimos aviones nuevos y aun asi encontramos la forma de quejarnos. Segun lei sobre el plan de pluna, los airbus 320 eran muy grandes para las ciudades secundarias. Sirve para las ciudades principales pero no para las ciudades secundarias. Si se hubiera optado por ese mismo avion, ya diriamos que es muy grande para el mercado, que no va a funcionar, que hay alguna joda. Basta che. Si se trajo el bombardier es porque es un avion regional, que esta hecho para vuelos regionales con menos de 100 pasajeros y si se quiere llegar a hacer un hub se tiene que tener un avion asi. Ahora resulta que prefirimos los viejos 737 que ya estan por jubilarse. Somos increibles. Siempre buscando lo negativo a todo.
yauguru April 3rd, 2008, 07:34 PM Che...que mania de ser tremendistas!! No fue una fisura en el tanque y ya se reparó por mantenimiento pluna con supervision de bombardier. El avion ya esta operativo.
Parecería que hay unas ganas tan grandes de que todo fracase que enseguida se hace un mundo de cualquier cosa.
Cualquiera diria que la inteción del coemntario es onda....fijate qué curreros, compraron una proquería...y, si, siempre todo igual acá, so todos unos jodedores....
El crj es una terrible maquina y no es que pluna este innovando ya que unas cuantas aerolineas de primera linea los tienen como caballitos de batalla en vuelos regionales.
Y vuelvo a comentar algo que dije hace unos días...hace poco estuve en USA y hay que ver la cantidad de aviones de este porte que llenan los aeropuertos, señal que es una tendencia. Y volar en ellos es realmente una my buena experiencia. Es todo más cómodo, los embarques y desembarques son más rápidos, la operacion en tierra se reduce sensiblemente ( algo parecido a lo que pasaba con el atr), asi que vuelvo a celebrar la incorporacion de esta nueva flota para pluna.
En fin, el CRA y el CRB llegaron, están operativos y es lo que importa
yauguru April 3rd, 2008, 07:54 PM Y todo bien con los aviones más grandes...todo depende del plan de negocios y el mercado al que se apunta. Yo prefiero más cantidad de vuelos en aviones mas chicos, sinceramente. Creo que lo que está faltando en este sur de america es mayor conectividad y luego frecuencias, opciones....y mejores precios.
Además , que quieren que les diga, me parece que no se puede comparar una renovacion de flota con aviones nuevos de fabrica con , por ejemplo, la incorporacion que esta haciendo ahora aerolineas de A 320 ya baqueteados, como antes con los 737-500.
....y no me vengan con el tema carga,capacidad de bodegas, etc, porque esa no ha sido la unidad de negocios priorizada por pluna hasta el momento por mas bodeguitas ( porque tampoco son tan grandes...y a que costo) de 737 que tuviera.
Se que están manejando la idea de explotar el negocio del currier y la paquetería (como hacen las empresas de omnibus con las encomiendas) lo que tambien va a ser una novedad en el circuito regional, ya que lo hacen a nivel interno las compañías argentinas y brasileñas pero no conectando distintos países.Me parece una muy buena idea y supongo que se le sacará más partido aun a las pequeñas bodegas del crj. No olvidemos que se apunta al transporte regional, en el que habrá un porcentaje de publico corporativo que viaja con poco equipaje (mas que nada de mano) mezclado con un publico que conectara con vuelos internacionales en carrasco (madrid y AA a Miami por ahora).
Y un apunte con respecto al servicio de abordo, a raiz de mi experiencia reciente en USA. Se ha reducido sensiblemente, no solo por costos del servicio en si (en europa ya directamente te cobran todo) sino tambien porque la cabina se ensucia mucho menos y por ende repercute en en menores costos y TIEMPOS de limpieza. Todo es decartable, latitas, bolsitas con snaks, y todo va a parar a una bolsa de residuos...hasta en el vuelo MVD MIA de AA, todo el contenido de la bandeja va al tacho)
En definitiva, la prioridad es el transporte y el confort viene más de la mano del entretenimiento ( que además se autofinancia con publicidad) y las conectividades a bordo para aquellos que quieren trabajar....y a lo sumo tomar una bebida o un cafe con snacks...No hace falta más. El que quiere comer en serio a bordo, se compra a comida en el aeropuerto y si quiere la lleva en un packing especial.
Inlcuso en algun caso te dan una bolsita con todo al momento de embarcar y listo.
Creo que hay mucho por hacer y muchas oportunidades jugando en la cancha del transporte regional, con un servicio agil, moderno y mas barato que haga que la gente viaje mas en avion por la región.
Creo que este es el camino del medio al que le llaman aeroineas de tercera generacion, un camino del medio entre la aerolinea tradicional y las low cost.
BIPV April 3rd, 2008, 08:17 PM Che...que mania de ser tremendistas!! No fue una fisura en el tanque y ya se reparó por mantenimiento pluna con supervision de bombardier. El avion ya esta operativo.
Parecería que hay unas ganas tan grandes de que todo fracase que enseguida se hace un mundo de cualquier cosa.
Cualquiera diria que la inteción del coemntario es onda....fijate qué curreros, compraron una proquería...y, si, siempre todo igual acá, so todos unos jodedores....
El crj es una terrible maquina y no es que pluna este innovando ya que unas cuantas aerolineas de primera linea los tienen como caballitos de batalla en vuelos regionales.
Y vuelvo a comentar algo que dije hace unos días...hace poco estuve en USA y hay que ver la cantidad de aviones de este porte que llenan los aeropuertos, señal que es una tendencia. Y volar en ellos es realmente una my buena experiencia. Es todo más cómodo, los embarques y desembarques son más rápidos, la operacion en tierra se reduce sensiblemente ( algo parecido a lo que pasaba con el atr), asi que vuelvo a celebrar la incorporacion de esta nueva flota para pluna.
En fin, el CRA y el CRB llegaron, están operativos y es lo que importa
:applause:
Boeing732 April 4th, 2008, 12:08 AM Buenas gente !!!
Antes que nada, lo del nombre es porque lo uso en el otro foro de aeropuertosarg. No tiene nada que ver si soy imparcial o no.
No espero yo que falle el avion, y mas si es nuevo, y te digo que por 30 palitos verde espero que todo funcione de maravillas. Pero la realidad demuestra lo contrario.
Ojala que sea la ultima falla en mucho tiempo.
No tengo la menor idea de como es el tema de mantenimiento, y las garantia ni idea. Se que hay alguien de la Bombardier que se vino a vivir aca con la familia.
Tambien hay mecanicos de pluna que estan especializados en el avion.
De aqui en mas voy a escribir pluna con p minuscula, ya que es asi su nuevo formato, ya ni merece una mayuscula !!
Cuento una cosa nada mas, sigo pensando que la bodega del avion es chica.
Que el avion sea economico, nadie lo discute, simplemente pienso que es el avion erroneo para lo que es pluna, quizas si achicamos a la empresa y disminuimos la cantidad de pasajeros, ahi si quede bien el avion.
Pongo un ejemplo:
El finde semana el CRA hizo puentes con PDP, su bodega tiene capacidad para 2000 kg. En ese trayecto corto, el vuelo estuvo completo, por lo tanto 90 pax. Sus bodegas se completaron solamente con 1400 kg de valijas, y no entraba mas nada !!!
Sabemos que el mercado de Punta del Este, van personas que solo van a pasar unos dias, por lo tanto el equipaje es para unos dias nomas, y asi no dió justito la bodega del avion. Imaginen pax que viajan a España con su valijota, ahi que hacemos?? en donde van esas valijas?? mmmm.. bueno.. cuando pase eso les contaré como lo solucionaron.
Para tratar de desestimular al pasajero que viaje con valija (y se produzcan futuros inconvenientes como arriba he dicho), se la van a cobrar.. no se cuanto en dinero, pero si vos llevas una valija para despachar... lleva dinero extra ya que pluna (y no tengo conocimiento de otra aerolinea en la region que haga eso), te va a cobrar la valija.
Si pretenden que pluna sea reconocida, creo que es un buen paso. Eso si, la van a reconocer negativamente.
Sobre el tema de las escalas, ojala que se achiquen, es el plan que tienen, pero es complicado hacerlo en un avion con una sola puerta de embarque/desembarque. Y mas si hay algun pasajero con incapacidad de desplazamiento, como ha pasado en el CRJ, que lo tienen que bajar a mano. El otro dia segun me comentaron, el pasajero en descender del avion estuvo un buen rato.
Y mi comparacon del CRJ con un auto (todavia no lo conozco al avion). Seria de un Fiat Punto hecho en Brasil. Es buena maquina, pero es auto de frontera.
El resto de la competencia es como auto europeo o japones. Pero me parece al pedo una comparacion o disertacion de este tipo. El tema central es:
Funciona el avion para pluna????
En el corto rango de vuelo yo creo que si. Pero mas alla de un vuelo de 1:30 horas, y a los destinos que volamos (ej. Santiago), que simplemente de carga se sacan por vuelo aprox 1500 kg... y eso sin contar las valijas.
Ahora lo que nos queda perder es el negocio de la carga, que eso es plata dulce, para el directorio de pluna es una molestia.
Saludos a la gente de aeropuertosarg.
Y a los nuevos compañeros de aca.
yauguru April 4th, 2008, 05:16 AM Buenas gente !!!
No espero yo que falle el avion, y mas si es nuevo, y te digo que por 30 palitos verde espero que todo funcione de maravillas. Pero la realidad demuestra lo contrario..
QUE REALIDAD?????
De aqui en mas voy a escribir pluna con p minuscula, ya que es asi su nuevo formato, ya ni merece una mayuscula !!
.............EN FIN
Cuento una cosa nada mas, sigo pensando que la bodega del avion es chica.
Que el avion sea economico, nadie lo discute, simplemente pienso que es el avion erroneo para lo que es pluna, quizas si achicamos a la empresa y disminuimos la cantidad de pasajeros, ahi si quede bien el avion.
NO ESTOY DE ACUERDO...90 PAX CONTRA 120 NO ES TANTA DIFERENCIA Y ADEMAS ENTIENDO QUE EL OBJETIVO ES EL DESARROLLO DE MAS CANTIDAD DE FRECUENCIAS.
POR OTRA PARTE 120 PAX X 5 BOEING 737 = 600 PAX
89 PAX X 7 BOMBARDIER CRJ = 623 PAX
O SEA..MAS O MENOS LA MISMA CAPACIDAD BRUTA
MAS AVIONES, MAS FRECUENCIAS, MAS DESTINOS....ENTIENDO QUE EL OBJETIVO NO ES ACHICAR A LA COMPAÑIA.
LO DE LAS BODEGAS NO SE...ME CUESTA CREER QUE NO ESTEN DIMENSIONADAS PARA LA CANT DE PAX QUE LLEVA....A ESTA ALTURA ALGUIEN SE HUBIERA DADO CUENTA....MIRA QUE HAY UNOS CUANTOS AVIONES DE ESTOS VOLANDO POR EL MUNDO...( SINO HABRIA QUE AVISARLE A LA BOMBARDIER)
Pongo un ejemplo:
El finde semana el CRA hizo puentes con PDP, su bodega tiene capacidad para 2000 kg. En ese trayecto corto, el vuelo estuvo completo, por lo tanto 90 pax. Sus bodegas se completaron solamente con 1400 kg de valijas, y no entraba mas nada !!!
Sabemos que el mercado de Punta del Este, van personas que solo van a pasar unos dias, por lo tanto el equipaje es para unos dias nomas, y asi no dió justito la bodega del avion. Imaginen pax que viajan a España con su valijota, ahi que hacemos?? en donde van esas valijas?? mmmm.. bueno.. cuando pase eso les contaré como lo solucionaron.
NO LO SE, LA VERDAD.SE SUPONE QUE EL AVION ESTARA DIMENSIONADO PARA LLEVAR EL EQUIPAJE DE SUS PAX...Y CON MARGENES DE SEGURIDAD.
EN TODOS LADOS ESTOS AVIONES HACEN LINEAS FEEDER DE VUELOS MAS LARGOS. QUIERO DECIR...NO ES UNA AVIONETA, ES UN AVION DE PAX MAS QUE PROBADO.
Para tratar de desestimular al pasajero que viaje con valija (y se produzcan futuros inconvenientes como arriba he dicho), se la van a cobrar.. no se cuanto en dinero, pero si vos llevas una valija para despachar... lleva dinero extra ya que pluna (y no tengo conocimiento de otra aerolinea en la region que haga eso), te va a cobrar la valija.
Si pretenden que pluna sea reconocida, creo que es un buen paso. Eso si, la van a reconocer negativamente.
ESTO YA LO HACEN VARIAS COMPAÑIAS DE EUROPA Y USA. EL ASUNTO ES QUE VIENE ACOMPAÑADO DE UNA REBAJA DE TARIFAS. SINCERAMENTE SI ME DECIS QUE PUEDO VIAJAR A BUENOS CON TODAS LA VALIJAS QUE QUIERO A 100 DOLARES O ME DECIS QUE PUEO VIAJAR POR 40 Y SI LLEVO VALIJA 50, ME QUEDO CON ESTA ULTIMA OPCION.
ESTO QUE PLANTEA PLUNA NO ES UN INVENTO...SON ESTRATEGIAS QUE YA SE ESTAN USANDO EN OTROS LADOS Y EN ESE CASO PLUNA SERIA PIONERA. COBRAR EQUIPAJE, COBRAR CATERING, A TARIFAS BAJAS....YA NO ES NOVEDAD EN EL NORTE...Y CADA VEZ VUELA MAS GENTE.
LA GENTE VOLARA POR PLUNA SI ES MAS BARATA, PUNTUAL Y EFICIENTE.
LA COMPETENCIA, SALVO LAN, NO ES NADA DEL OTRO MUNDO Y A LOS DESTINOS QUE TIENE PENSADO VOLAR JUSTAMENTE NO HAY COMPETENCIA DIRECTA.
Sobre el tema de las escalas, ojala que se achiquen, es el plan que tienen, pero es complicado hacerlo en un avion con una sola puerta de embarque/desembarque. Y mas si hay algun pasajero con incapacidad de desplazamiento, como ha pasado en el CRJ, que lo tienen que bajar a mano. El otro dia segun me comentaron, el pasajero en descender del avion estuvo un buen rato.
YO LO HE VOLADO Y TE ASEGURO QUE EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE ES MUCHO MAS RAPIDO QUE EL DE UN 737. POR OTRA PARTE PENSA QUE EN GRAL EN EL MUNDO DE AEROPUERTOS MAS CONGESITONADOS SE OPERA EN FINGER POR LO QUE EL EMBARQUE Y DESEMBARQUE ES POR UNA UNICA PUERTA E AVIONES DE CABINA ANGOSTA...POR LO QUE NO HAY DIFERENCIA.
ADEMAS EL CRJ ES MAS BAJITO, TIENE SU PROPIA ESCALERA Y SE PUEDEN CARGAR SUS BODEGAS CON EQUIPAMIENTO MINIMO....EVIDENTEMENTE TIENE UNA OPERACION MAS AGIL.
Y mi comparacon del CRJ con un auto (todavia no lo conozco al avion). Seria de un Fiat Punto hecho en Brasil. Es buena maquina, pero es auto de frontera.
El resto de la competencia es como auto europeo o japones. Pero me parece al pedo una comparacion o disertacion de este tipo.
EN ESO TENES RAZON...COMPARAR EL CRJ CON UN FIAT PUNTO BRASILERO ( SIN DESPRECIAR) ES CUALQUIER COSA. EFECTIVAMENTE NO CONOCES EL AVION. DISCULPAME PERO SI CUANDO HABLAS DE LA COMPETENCIA TE REFERIS A LOS 737 DE AEROLINEAS, O A LOS A 320 DE TAM, SON AVIONES MUCHO MAS VIEJOS ( ALGUNOS MAS VIEJOS QUE LOS 737 DE PLUNA) Y NO TIENEN NADA QUE ENVIDIARLE AL CRJ... EN TODO CASO ESTE ULTIMO ES MAS ASIMILABLE A UN DEPORTIVO, MAS ELEGANTE, MAS RAPIDO...EN FIN, LOQ UE VOS DECIS , ES AL PEDO ESTA COMPARACION..
El tema central es:
Funciona el avion para pluna????
ES UNA OPCION..PARA EL PLAN DE NEGOCIOS PLANTEADO PARECERIA QUE SI DEBERIA FUNCIONAR....SE SUPONE QUE LO ESTUDIARON BASTANTE ANTES DE FIRMAR EL CHEQUE
En el corto rango de vuelo yo creo que si. Pero mas alla de un vuelo de 1:30 horas, y a los destinos que volamos (ej. Santiago), que simplemente de carga se sacan por vuelo aprox 1500 kg... y eso sin contar las valijas.
Ahora lo que nos queda perder es el negocio de la carga, que eso es plata dulce, para el directorio de pluna es una molestia.
QUE YO SEPA EL PLAN DE NEGOCIOS PLANTEA UN AVION 100% CARGUERO ADEMAS DEL DESARROLLO DE PACKING Y COURRIER. SE SUPONE QUE ALGUIEN LO HABRA PENSADO, PARA VER COMO OPTIMIZAN ESAS BODEGAS,A NTES DE GASTARSE 30 MILLONES DE DOLARES POR CADA AVION, NO?
ADEMAS, SEAMOS SINCEROS, NO ME DIGAS QUE PLUNA MANEJO ALGUNA VEZ EL NEGOCIO DE LA CARGA EN SERIO. SIEMPRE FUE MEDIO IMPROVISADO...HUBO UNA ETAPA CON LOS 727 CARGUEROS QUE DURO UN SUSPIRO Y LO MAS GRUESO DEBE HABER SIDO LAS CARGAS DE PESCADO QUE SE LLEVABAN DE SCL A MAD CON EL 767....BODEGAS LLENAS Y VACIO DE PAX....SEGURAMENTE NO COMPMENSARIA. NO CREO QUE LA CARGA SEA UNA MOLESTIA PARA ESTE DIRECTORIO...DE HECHO, REPITO, ESTA EN SU PLAN DE NEGOCIOS COMO UNA DE LAS 5 PATAS EN ALS QUE SE BASA...HABRA QUE VER COMO LO DESARROLLAN.
Y POR OTRA PARTE LA MAYORIA DE LOS VUELOS PLANTEADOS NO SUPERAN LAS 2 HS Y MEDIA DE VUELO ( RIO SERIA LO MAS LEJOS CON ESTE AVION)...MUCHO MÁS NO LLEGA SU AUTONOMIA, ADEMAS....Y VUELVO A REPETIR , QUE EL INTERIOR ES MUY COMODO...NADA QUE ENVIDIARLE A UN 737 O UN A 320....LO UNICO QUE SERIA GENIAL INCORPORARLE SERIA UNS ISTEMA DE ENTRETENIMIENTO A BORDO CON PTV....TIPO JAZZ AIR CANADA, O JETBLUE AIRWAYS
Saludos a la gente de aeropuertosarg.
Y a los nuevos compañeros de aca.
YO TAMBIEN VENGO DE AEROPUERTOSARG Y EXTRAÑABA LAS POLEMICAS...ASI QUE UN SALUDO 732!!!
philosopher April 4th, 2008, 06:26 AM Una cosa gente, los aviones que se usan tanto de Montreal para Nueva york JFK, Neward, Filadelfia, Washinton, Chicago, Detroit, Atlanta y Boston son justamente aviones chicos como el CRJ o embraer 170 o 135. Son tambien los que se usa para ir de Toronto a USA. Y en esas ciudades tenes de todo, tanto gente que va ahi como pasajeros en conexion que van a Asia y Europa y America Latina. Osea que son gente que lleva mas de 2 valijas de 15 kilos cada una. Osea qeu problema de valija no puede haber.
PlunaCRJ April 4th, 2008, 12:45 PM Pero philosopher, en los mercados a los que te referis no solo operan los Regional Jets (incluyo Bombardier, Embraer, etc... de ahora en adelante RJs), sino que tambien operan aviones de porte mas grande, tipo 737/A320, que operan en las principales frecuencias. Los RJs se utilizan para elevar la frecuencia en estos mercados de alto transito.
Para mi un avion tipo 737/A320 esta totalmente sobredimensionado para los mercados de Pluna (al menos para Pluna) Tambien recordemos que un 737NG esta optimizado para vuelos largos, y que ponerlo en vuelos com MVD-AEP muy seguido lo terminaria haciendo pedazos. Bueno, tanto no, pero el avión daría problema.
El avión ideal para Pluna, por su fuselaje "double bubble" y por ense su extra capacidad, seria el E-170/190. Pero tenemos al CRJ, el competidor. Tal vez no es lo menjor, pero nuna nos podemos olvidar que es un avón nuevo... quien se hubiera imaginadohace unos años que en el 2008 llegarian aviones nuevos?
La oposicion dice que el negocio de Leadgate es negocio gracias a las coimas recibidas de Bombardier por la compra de los CRJs. Yo, no se. Pero tampoco me importa mucho, ya que los CRJs (que se decia que no venian, etc..) estan... y eso es lo importante
yauguru April 4th, 2008, 04:45 PM Pero philosopher, en los mercados a los que te referis no solo operan los Regional Jets (incluyo Bombardier, Embraer, etc... de ahora en adelante RJs), sino que tambien operan aviones de porte mas grande, tipo 737/A320, que operan en las principales frecuencias. Los RJs se utilizan para elevar la frecuencia en estos mercados de alto transito.
Para mi un avion tipo 737/A320 esta totalmente sobredimensionado para los mercados de Pluna (al menos para Pluna) Tambien recordemos que un 737NG esta optimizado para vuelos largos, y que ponerlo en vuelos com MVD-AEP muy seguido lo terminaria haciendo pedazos. Bueno, tanto no, pero el avión daría problema.
El avión ideal para Pluna, por su fuselaje "double bubble" y por ense su extra capacidad, seria el E-170/190. Pero tenemos al CRJ, el competidor. Tal vez no es lo menjor, pero nuna nos podemos olvidar que es un avón nuevo... quien se hubiera imaginadohace unos años que en el 2008 llegarian aviones nuevos?
La oposicion dice que el negocio de Leadgate es negocio gracias a las coimas recibidas de Bombardier por la compra de los CRJs. Yo, no se. Pero tampoco me importa mucho, ya que los CRJs (que se decia que no venian, etc..) estan... y eso es lo importante
Y si..la oposición siempre va a tratar de embarrar la cancha....hasta donde se el objetivo eran los erj pero los brasucas demoraban mucho y cobraban mas. En cualquier caso la oposicion ya tuvo su oportunidad de buscarle soluciones a pluna porque ya fueron gobierno....y la verdad que mucho nos e lucieron...Es mas....no se repetia siempre que pluna debia desaparecer porque no se justificaba para un pais como el nuestro????.... De ahi a estar recibiendo aviones nuevos hay una gran diferencia..Por lo menos ahora discutimos que este avion o aquel otro....hace asi nada estabamos practicamente resignados a esa presencia fantasmagorica de pluna sin saber cuanto iba a durar...
dieguillo April 4th, 2008, 08:00 PM No seamos negativos, pluna ha hecho una excelente compra, el hecho de salir de esos viejos 737 200 (con 30 años de vuelo) es un disparate, estamos dando ejemplo en la región, sino Tam o Gol se comen el mercado.
No olviden que hac poquito Gol con un Airbus nuevo protagonizó la peor catástrofe aerea de Brasil!!
Bombardier es una empresa lider en el sector aeroespacial, entre otras cosas equipa la estación espacial internacional
La tecnología de estos aviones está probada, sino no volaría en Europa y EE.UU, lo podemos notar en su eficiencia aerodinámica, en su diseño, y sus motores silenciosos, y muy económicos, que logran ahorrar hasta un 50% de combustible ( cosa nada desprciable para mantener la competitividad)
por último, le pusieron la bandera uruguaya!!! :banana:
aguante pluna, que viva el progreso ! no seamos quejicas y sepamos aplaudir cuando las cosas se hacen bien :cheers:
Boeing732 April 4th, 2008, 08:30 PM Holas gente !
Bueno, ha vuelto el debate pero en el este foro.
Algo que quiero aclarar acerca de Leadgate, es que ellos "ganaron" a Pluna por su espectacular plan de negocios.
El tema es que como lo he dicho en aeropuertosarg, el plan de negocios no se cumple, ni se va a cumplir.
Se les preguntó a Campiani por parte de los pilotos de pluna sobre el el plan de negocios (los pilotos tenian una copia entremanos), Campiani asombrado preguntó de donde se habia sacado eso, ya que en teoria era material reservado !!!
Y se le preguntó que pasa, con las fechas y aviones, el simplemente contestó, que el plan de negocios habia cambiado, y que ellos tenian la postestad de hacerlo y estaban avalados por es Estado.
Se les preguntó por los A330 para los vuelos intercontinentales y el otro de carga. Dijo que no, imposible alquilar un avion de esos con los costos de hoy en dia, y es mas, imposible de alquilar un 2do 767 para mejorar la ruta a Madrid o intentar USA.
Acuerdense que en el plan de negocios, a la fecha de hoy estariamos como con 8 o 9 Emb-175, y 3 A330. Y en Junio arrancaba el Miami, y creo que ya estaba el carguero volando.
La verdad de la milanesa, es que lo del "Plan de Negocios" fue un negocio para Leadgate, porque se ganaron a la ex-Pluna (ahora pluna).
Eso de poner tantos aviones era un delirio, lo fue en esa epoca y nunca se va a llegar a la mitad de la flota que se dijo que se iba a tener...
20 aviones, la mitad son 10....
para cuando llegue el ultimo CRJ, pluna solo tendra 8 aviones, y va a quedar asi.
Esta la Gol detras de Leadgate, y dicen que para cuando llegue el ultimo avion, ahi Leadgate presentará el nuevo "plan de negocios", que seguramente incluya a GOL en toda esta joda.
Yo preguntandole a alto directivo de Leadgate que iba a pasar con el carguero, me dijeron que eso era un "plan a futuro", dos años minimo. Entonces que paso con el plan de negocios que ya decia que iba a haber un avion carguero???
Para el que quiera el Plan de negocios, se lo puedo mandar por mail si tanto gustan de leer ciencia ficcion.
Despues me enteré de otro detalle acerca de Bombardier, que el vicepresidente de la misma, es accionista en grupo Exxel, oh casualidad que el padre de Matias Campiani esta en la misma, y Bombardier y Advent tienen proyectos en comun en otro paises.
Hay un dicho que dice:
Piensa mal y acertaras.
Les paso un link muy, pero muy interesante.
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2008/03/re-pluna-denuncia.html
El model de los mercados Europeos y de USA, son muy poco aplicables a America Latina, y mas en estas latitudes, el mercado es muy especial.
Y una correccion (de las muchas que haria) para Uruguay a la inversa (yauguru).
Si pagas un pasaje 100 dolares para ir a Baires, te dejan llevar una valija en bodega de hasta 20 kg, de ahi en mas tenes que pagar el sobrepeso.
Y asi en todos los destinos de la empresa, y de cualquier empresa, por lo menos en la region.
Lo que digo es que si le cobras al pasajero por lo que va a llevar, seguramente termine optando por ir en otra aerolinea, en donde no le cobren, ni la valija, ni la comida, y anda a saber que otras cosas mas.
Porque ojo, no se te ocurra pedir silla de ruedas, ya que se esta planeando cobrarla, y sale como 40 dolares.
Anda sumando.
Sobre de pluna ser una aerolinea reconocida a nivel regional, si parece que si, reconocida por cobrar absolutamente todo !!
Saludos !!
PlunaCRJ April 4th, 2008, 08:49 PM Cobrar por la silla de ruedas?
Eso ya es otro asunto. Sé que esto no es Europa, pero recuerdo que Ryanair fue multada por intentar cobrarle la silla de rueda a un pasajero hace un tiempo.
Me alegro de que estés acá, 732, porque a pesar de que yo no tengo ideas tan pesimistas como tu, si se que el asunto de Leadgate/ Pluna / plan de negocios tiene algo raro. Vos lo podes probar.
Boeing732 April 4th, 2008, 09:22 PM El tema que en Europa y USA, hay un marco regulatorio para el consumidor, y pasajeros. Si la aerolinea tiene un vuelo demorado, dependiendo la distancia al destino, y las horas que te dejen tirado, tienen una multa que aumenta hora a hora.
Aca eso no existe.
Digo lo de las sillas de ruedas porque es algo que ya lo ha planteado la empresa, y se lo ha comunicado a los empleados. De ahi a que salga, puede ser como no.
El tema de fondo, es que la empresa por mas que quiera ser lo mas rentable, no puede desestimar al pasajero, e intentar cobrarle todo y cada unos de los servicios, y mas sabiendo que el pasajero tiene otras opciones de viaje, con aviones mas grandes, y no se el tema de precios.
Yo no voy a probar de que el negocio Estado-pluna, solo fue negocio para unos pocos. Eso se va a saber dentro de algun tiempo, quizas un año, pero no mas alla del 2009.
Lamentablemente yo se en que va a terminar esto y como.
Siempre el trabajador, y el uruguayo pagando por el "buen" negocio de los que estan de turno, lamentablemente no se trata de color del partido politico, porque eso no es la solucion. Son todos iguales, y se sabe que estan para la de ellos y listo.
En vez de hacer bien las cosas una sola vez, se hacen 5 veces mal, lo peor es que cuando venga GOL por pluna, no la va a hacer crecer, va a pasar lo que Varig.
Parece chiste, no? pero si no aprendemos de los errores, estamos destinados a cometerlos una vez mas.
Saludos !!
CX-BAR April 5th, 2008, 10:45 AM El tema que en Europa y USA, hay un marco regulatorio para el consumidor, y pasajeros. Si la aerolinea tiene un vuelo demorado, dependiendo la distancia al destino, y las horas que te dejen tirado, tienen una multa que aumenta hora a hora.
Aca eso no existe.
Digo lo de las sillas de ruedas porque es algo que ya lo ha planteado la empresa, y se lo ha comunicado a los empleados. De ahi a que salga, puede ser como no.
El tema de fondo, es que la empresa por mas que quiera ser lo mas rentable, no puede desestimar al pasajero, e intentar cobrarle todo y cada unos de los servicios, y mas sabiendo que el pasajero tiene otras opciones de viaje, con aviones mas grandes, y no se el tema de precios.
Yo no voy a probar de que el negocio Estado-pluna, solo fue negocio para unos pocos. Eso se va a saber dentro de algun tiempo, quizas un año, pero no mas alla del 2009.
Siempre el trabajador, y el uruguayo pagando por el "buen" negocio de los que estan de turno, lamentablemente no se trata de color del partido politico, porque eso no es la solucion. Son todos iguales, y se sabe que estan para la de ellos y listo.
En vez de hacer bien las cosas una sola vez, se hacen 5 veces mal, lo peor es que cuando venga GOL por pluna, no la va a hacer crecer, va a pasar lo que Varig.
Parece chiste, no? pero si no aprendemos de los errores, estamos destinados a cometerlos una vez mas.
Saludos !!
a todo aquellos relacionados les recomiendo http://fir.creatuforo.com/ y http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2008/03/re-pluna-denuncia.html
yauguru April 5th, 2008, 10:52 AM Holas gente !
Bueno, ha vuelto el debate pero en el este foro.
Algo que quiero aclarar acerca de Leadgate, es que ellos "ganaron" a Pluna por su espectacular plan de negocios.
El tema es que como lo he dicho en aeropuertosarg, el plan de negocios no se cumple, ni se va a cumplir.
Se les preguntó a Campiani por parte de los pilotos de pluna sobre el el plan de negocios (los pilotos tenian una copia entremanos), Campiani asombrado preguntó de donde se habia sacado eso, ya que en teoria era material reservado !!!
Y se le preguntó que pasa, con las fechas y aviones, el simplemente contestó, que el plan de negocios habia cambiado, y que ellos tenian la postestad de hacerlo y estaban avalados por es Estado.
Se les preguntó por los A330 para los vuelos intercontinentales y el otro de carga. Dijo que no, imposible alquilar un avion de esos con los costos de hoy en dia, y es mas, imposible de alquilar un 2do 767 para mejorar la ruta a Madrid o intentar USA.
Acuerdense que en el plan de negocios, a la fecha de hoy estariamos como con 8 o 9 Emb-175, y 3 A330. Y en Junio arrancaba el Miami, y creo que ya estaba el carguero volando.
La verdad de la milanesa, es que lo del "Plan de Negocios" fue un negocio para Leadgate, porque se ganaron a la ex-Pluna (ahora pluna).
Eso de poner tantos aviones era un delirio, lo fue en esa epoca y nunca se va a llegar a la mitad de la flota que se dijo que se iba a tener...
20 aviones, la mitad son 10....
para cuando llegue el ultimo CRJ, pluna solo tendra 8 aviones, y va a quedar asi.
Esta la Gol detras de Leadgate, y dicen que para cuando llegue el ultimo avion, ahi Leadgate presentará el nuevo "plan de negocios", que seguramente incluya a GOL en toda esta joda.
Yo preguntandole a alto directivo de Leadgate que iba a pasar con el carguero, me dijeron que eso era un "plan a futuro", dos años minimo. Entonces que paso con el plan de negocios que ya decia que iba a haber un avion carguero???
Para el que quiera el Plan de negocios, se lo puedo mandar por mail si tanto gustan de leer ciencia ficcion.
Despues me enteré de otro detalle acerca de Bombardier, que el vicepresidente de la misma, es accionista en grupo Exxel, oh casualidad que el padre de Matias Campiani esta en la misma, y Bombardier y Advent tienen proyectos en comun en otro paises.
Hay un dicho que dice:
Piensa mal y acertaras.
Les paso un link muy, pero muy interesante.
http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2008/03/re-pluna-denuncia.html
El model de los mercados Europeos y de USA, son muy poco aplicables a America Latina, y mas en estas latitudes, el mercado es muy especial.
Y una correccion (de las muchas que haria) para Uruguay a la inversa (yauguru).
Si pagas un pasaje 100 dolares para ir a Baires, te dejan llevar una valija en bodega de hasta 20 kg, de ahi en mas tenes que pagar el sobrepeso.
Y asi en todos los destinos de la empresa, y de cualquier empresa, por lo menos en la region.
Lo que digo es que si le cobras al pasajero por lo que va a llevar, seguramente termine optando por ir en otra aerolinea, en donde no le cobren, ni la valija, ni la comida, y anda a saber que otras cosas mas.
Porque ojo, no se te ocurra pedir silla de ruedas, ya que se esta planeando cobrarla, y sale como 40 dolares.
Anda sumando.
Sobre de pluna ser una aerolinea reconocida a nivel regional, si parece que si, puente reconocida por cobrar absolutamente todo !!
Saludos !!
mira ...la competencia en el puente aereo es de risa porque aerolieneas es un verdadero desasastre, lamentablemente....cuando no tiene retrasos inexplicables te lleva en unos 737 bastante mas viejos que los de pluna y la incertidumbre es moneda corriente. Yo viajo mucho en el puente aereo y te puedo asegurar que volar con aerolineas es un verdadero dolor de cabeza por lo que siempre que puedo elijo pluna y me da igual si cobran o no el equipaje...y seguramente adhieran el 90% de los pax que usan estos vuelos que van por el dia o de un dia para el otro con equipaje de mano.
No estoy de acuerdo con que el mercado sea diferente al de europa o usa...alguien se tiene que animar a introducir conceptos nuevos. Eso hizo gol y no le fue nada mal, asi que por que a pluna le tiene que ir mal?
Los planes de negocios tienen que ser dinamicos y no pode pretender que en un año pluna tenga 20 aviones...por favor...Lo que nos e puede negar es que hoy pluna tiene un rumbo, te guste o no y hace un año estaba en quiebra total y no habia salida aparente. Yo no tengo nada que ver con leadgate no nada por el estilo. Si labure en pluna y se como funcina esa compañia desde adentro y se que asi como estaba imposible que subsistiera mucho mas o podria seguir en esa inercia que es lo mismo que la nada. Te guste o no, hoy hay aviones nuevos, y hay rutas nuevas y hay gente nueva que seguramente relegó a otras. Todos quisieramos a pluna igual a lufthansa o air france, pero es lo que es y es la primera vez en la historia que le ddan pelota a pluna los medios, señal de que algo se esta moviendo. Si preferis estar en al negativa viendo el medio vaso vacio y convencerte de que estos tipos son todos una manga de jodedores alla vos...que lo disfrutes. Yo prefiero pensar y convencerme que por primera vez en la historia de pluna hay un plan de negocios aunque se vaya acomodando con las circunstancias, pero hay un concepto claro y hay aviones nuevos, imagen nuevas, rutas nuevas. En fin...es una postura. Siempre tenes la chance de irte a otra empresa y te evitas tanto dolor de cabeza.
y sino..si es asi com vos lo ves,que todo esto es un negociado mal llevado por una banda de coimeros , en un tiempito tendras la pluna de siempre que tanto añoras asi que despreocupate.
yauguru April 5th, 2008, 11:05 AM Cobrar por la silla de ruedas?
Eso ya es otro asunto. Sé que esto no es Europa, pero recuerdo que Ryanair fue multada por intentar cobrarle la silla de rueda a un pasajero hace un tiempo.
Me alegro de que estés acá, 732, porque a pesar de que yo no tengo ideas tan pesimistas como tu, si se que el asunto de Leadgate/ Pluna / plan de negocios tiene algo raro. Vos lo podes probar.
Probar nadie puede probar nada. Aca solo hay comentarios que tienen un aire de resentiemiento. Lo unico que probara algo son los hechos. Hasta ahora los hecho son que hay 2 aviones nuevos y 5 por venir. Bastante mas que lo que le ha pasado a pluna en los ultimos 20 años. Uds. creen que un comerciante compra una empresa para arriesgar su capital? NO...compra una oportunidad y trata de ganar dinero con eso. Es esta mal? que se yo...si alguien tiene una mejor opcion que se la juegue o que se hubier presentado como oferta para quedarse con las accciones de pluna. Es muy facil hablar y dificil administrar.
Recuerden que iberia, gran aerolinea, compro aerolineas por un dolar y la garantia fueron los mismos aviones que estaba comprando, a modo de ejemplo. e Iberia fundio viasa, dominicana y casi aerolineas.
recueden que aero peru desaparecio, junto con el Lab, ecuatoriana y Vasp ( digo por mencionar anteriores interesados en desarrollar pluna). Recuerden que varig e recontrafundio y termino de fundir plua, recuerden que lap desaparecio atras de tam......Y el Lab anda queriedo resusitar....Por favor, valoremos que haya gente con las pilas puetas en pluna queriendo sacarla adelante.....Denme un ejemplo en latinoamerica de un mejor negocio
yauguru April 5th, 2008, 11:13 AM El tema que en Europa y USA, hay un marco regulatorio para el consumidor, y pasajeros. Si la aerolinea tiene un vuelo demorado, dependiendo la distancia al destino, y las horas que te dejen tirado, tienen una multa que aumenta hora a hora.
Aca eso no existe.
Saludos !!
si la tenes tan clara postulate.
Los politicos no son extraterrestres son uruguayos como vos y yo. Yo trabaje en pluna y se que TODO EL MUNDO curra con lo que tiene a mano. TODOS, TODOS... o no?....entonces que venimos a hablar de los politicos. Si no queremos corrupcion empecemos todos y cada uno por cuidar el patrimonio. NO creo que necesariamente en esta oportunidad pase lo que estas diciendo. Esa postura derrotista avala aquellas que decian que pluna no merecia existir. Y si tanto la queres defender no entiendo por que ya la da por muerta. Parece que al final siempre queremos que todo salga mal par estar contentos y convencernos que no servimos para nada. No estoy de acuerdo, para nada. en Uruguay tenemos muchisimos defectos y queda mucho por hacer pero hay MUCHAS, MUCHAS, cosas en las que estamos mejor posicionados que otros paises, asi que alimentemos un poco el orgullo y tengamos un minimo de confianza que cada uno de nosotros no somos mejores que quienes nos goniernan...nos eamos tan soberbios. Repito, si al tenes tan clara , toma una posicion mas proactiva y en vez de escribir palidas en un foro ACTUÁ en los ámbitos que correspondan para intentar cambiar la realidad.
yauguru April 5th, 2008, 11:20 AM [QUOTE=Boeing732;19450757]El tema que en Europa y USA, hay un marco regulatorio para el consumidor, y pasajeros. Si la aerolinea tiene un vuelo demorado, dependiendo la distancia al destino, y las horas que te dejen tirado, tienen una multa que aumenta hora a hora.
Aca eso no existe.
Para esto si te sirve tomar como ejemplo europa y USA.
Tampoco es tan asi como decis.Hay muchas triquiñuelas para evitar estas multas. Te embarcan en horario y despues te comes la demora a bordo y ya no podes protestar. No es ninguna panacea europa y usa. Lo que si es cierto es que la gente cada vez vuela mas y ...por que? porque las tarifas son mas baratas y hay mas frecuencias que antes. Eso si....te cobran hasta por respirar. TODO TODO TODO es cobrado aparte. Pero a nadie le molesta porque ahora tiene mas opciones para viajar...y eso que ahi si que tienen competencia con unos trenes de punta de alta velocidad, etc. Asi que no pongamos a nuestro mercado como si fueramos idiotas que solo volamos si el avion es grande y tenemos un servicio de abordo como en al decada del 60. No somos tan tontos. Nos adaptamos bastante a las novedades. Tenenos fe.
yauguru April 5th, 2008, 11:37 AM a todo aquellos relacionados les recomiendo http://fir.creatuforo.com/ y http://forodeleydelacoso.blogspot.com/2008/03/re-pluna-denuncia.html
Leyendo el link posteado queda claro que todos son unos monstruos jodedores y salvajes ladrones que solo quieren robar al pueblo y por eso, en connivencia con los politicos corruptos todos del primero al ultimo, lograron quedarse con pluna ( una mina de oro a ojos vista) para seguir demostrando que el pueblo es rehen de los grandes capitales que solo quieren el mal de la gente.
Finisima investigacion donde todos son parientes de todos y la gran conspiracion es un hecho insoslayable. Asi que....para que molestarse, no?, si esto no tiene arreglo....siempre fue igual y será....Satanas ya se apoderó de todo, asi que relajémonos y gocemos...........
La verdad que me parece, respetuosamente, lamentable el ejercicio de asociaciones que hacen en ese articulo.
Y eso no quita que estoy de acuerdo con que hay que estar siempre alerta, pero, lo dicho, parece que todo fuera obra del demonio...se les va la mano. Es cierto que un comerciante es un ladron con patente, pero no podemos pensar que todo el mundo, excepto nosotros, claro, son unos delincuentes inexcrupulosos....no me parece muy justo, no?
|
|