View Full Version : Edificio Corporativo Vista Development l Villa Fontana l Managua l 4p
Arq. Juancho February 1st, 2008, 03:05 PM no tengo nada de informacion, pero pusieron este rotulo entre auto nica y el edificio del BDF, donde todos sabiamos que de construiria algo. perdon por la calidad de las fotos, mi camara se frego y las toma con el cel, si alguien puede tomar mejores se lo agradeceria!
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/untitled-2.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/Imagen014.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/Imagen013.jpg
si alguien tiene mas info, porfavor pasenla!
Continuacion!
Localizado en el nuevo centro de Managua, a tan solo 700 metros del Paso a Desnivel de la colonia Centroamérica de carretera a Masaya.
El edificio es de una estructura compuesta de 4 niveles, sótano de 4,947 m2 destinado a 148 espacios de estacionamiento de uso exclusivo para dueños o arrendatarios. Y en el primer nivel, 166 estacionamientos.
Areas por Niveles:
Primer Nivel: 4,131.21 M2
Segundo Nivel: 4,860 M2
Tercer Nivel: 5,292.50 M2
Cuarto Nivel: 1,260 M2
Primero, Segundo, tercero y cuarto nivel de uso directo de oficinas y/o negocios comerciales con un área de 12,772.23 m2
Vista Development pretende ser el complejo empresarial centralizado más diverso y sólido de Nicaragua.
Objetivos:
Capitalizar el requerimiento de uso de oficinas , que en este momento esta siendo suplido por casas de habitación que en las actuales circunstancias no brindan las comodidades de infraestructura necesarias tales como Internet , teléfono ,comunicación de datos, etc.
Con este proyecto se pretende dar inicio a la construcción de una serie de edificios de menor escala a ubicarse en varios punto de la ciudad a si como pudiese ser la construcción de estaciones de autobuses, pequeños centros comerciales y/o hospitales . .
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/05.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/04.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/06.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/03.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/02.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/01.jpg
RØBB February 1st, 2008, 03:37 PM http://img368.imageshack.us/img368/7706/edificiocaleropereira08li0.jpg
^^
Aqui esta otro render que me encontre por ahi.
Arq. Juancho February 1st, 2008, 04:13 PM le hicieron algunos cambios, pero basicamente sigue siendo el mismo edificio! eso es bueno, estan poniendo en proceso los proyectos que parecian que se quedaron en la mesa de dibujo. hace poco llame al numero de Plaza Metropolis, me dijeron que no se habia paralizado, solo que tuvieron unos problemas de diseno y que estaban revisando, esperemos que sea verdad!
(E.G.O.S.)® February 1st, 2008, 04:20 PM Me gusta bastante el edificio, en lo personal creo que es fuera de lo común, es bajito pero de muy buen gusto.
Arq. Juancho February 1st, 2008, 04:43 PM fijense, hay una cosa que a salido de la lentitud de construccion o la falta de un boom de construccion en Managua, yo creo que por estas razones, lo poco que se hace se hace bien, los disenos de los uevos edificios en Managua no son triviales, la gran mayoria tienen disenos muy inusuales e interesantes.
ChapinUrbano February 1st, 2008, 04:50 PM De verdad que se ve bien atractivo el diseño del Edificio, hay una leve variación en el diseño de los ventanales, pero igual se ve muy bien.
Será bonito verlo ya construído y de noche ojalá le pongan buenas luces para que destaque.
Nicalone19 February 1st, 2008, 04:51 PM Jc por donde se llevara a cabo esta construccion, porque no me ubico con la fot de Google?
Nicalone19 February 1st, 2008, 04:57 PM el edificio es interesante, lastima que no los hagan tan altos y en el area de metrocentro, yo no se porque nadie compra el terreno que esta junto a la casa matriz del Bac y construyen una nueva torre
djnica February 1st, 2008, 07:58 PM tienes razon nicaslone es hora de empezara llenar los espacios vacios como el que esta contiguo a bac y hacerlo con edificios de altura este edificio esta bueno porque ocupara el espacio vacio a la par de edif bdf el diseño esta bien pero me hubiera gustado mas altura unos 5 niveles por lo menos
Arq. Juancho February 1st, 2008, 08:23 PM Jc por donde se llevara a cabo esta construccion, porque no me ubico con la fot de Google?
esta en lo que se le llama pista sub urbana, no la parte nueva, sino la vieja esta contiguo a el edificio BDF y PizzaHut de un lado y AutoNica del otro, queda en la calle que va del paso a desnivel de la centro america hasta el cemaforo de Enitel.
cataclismo25 February 1st, 2008, 09:11 PM esta en lo que se le llama pista sub urbana, no la parte nueva, sino la vieja esta contiguo a el edificio BDF y PizzaHut de un lado y AutoNica del otro, queda en la calle que va del paso a desnivel de la centro america hasta el cemaforo de Enitel.
sino me equivoco este edificio va a estar al lado de este
http://img231.imageshack.us/img231/200/edificiodevelwa4.jpg (http://imageshack.us)
este tambien va a hacer construido por calero
Arq. Juancho February 1st, 2008, 09:25 PM sino me equivoco este edificio va a estar al lado de este
http://img231.imageshack.us/img231/200/edificiodevelwa4.jpg (http://imageshack.us)
este tambien va a hacer construido por calero
pero ese tien un buen rato de que se esta diciendo y nada, pero esperemos que pronto se empiecen a hacer mas de los proyectos estancados, porque en esta zona se mirarian increibles!
chinandega81 February 2nd, 2008, 12:02 AM La verdad de las cosas es que esa zona de la Pista Suburbana desde la Rotonda Universitaria hasta la de la Centroamérica se va a convertir en un verdadero centro con altos edificios y proyectos caros en el futuro. Ahí existe una vista espectacular, es seguro, céntrico y hay terrenos disponibles, buena infraestructura ya existente y muchos repartos de la alta clase se encuentran cerca. Sólo es cuestión de tiempo, ese tramo se va a parecer a las zonas más modernas de San Salvador, San José y Tegus...sólo más salvaje con la vista y el aire limpio acá. También creo que pasará lo mismo en la calle de la Jan Paul Jenie hasta el Club Terraza....ahí esperemos, tarde o temprano Managua va a vivir un boom sin procedentes.
raulgbarq February 2nd, 2008, 04:06 AM ESA ZONA DE LA JEAN PAUL GENIE HACIA LA UNAN ES BIEN INTERESANTE YA CUANDO ESTE DESARROLLADA , HACE UN TIEMPO VI UNOS PLANOS DE ALGO QUE SE LLAMA LA PISTA RURAL DE CIRCUNVALACION , SE ENTRA AHI POR LA UNAN SUBIEND O LA LOMA , Y PASANDO UNA BASE MILITAR , AL PARECER ESTA HARA UN EPALME CON LA JENA PAUL GENIE , QUE SE VE COMO QUE NO TERMINA BIEN EN ESA CURVA QUE HACE AL GIRAR HACIA LA UNAN..... SI ALGUIEN SABE DE ESTO? , JSEQUERIA , TU QUE SABES DE TODO UN POCO PDRIAS ACLARAR ALGO DE ESTO?
RØBB February 2nd, 2008, 07:21 PM La verdad de las cosas es que esa zona de la Pista Suburbana desde la Rotonda Universitaria hasta la de la Centroamérica se va a convertir en un verdadero centro con altos edificios y proyectos caros en el futuro. Ahí existe una vista espectacular, es seguro, céntrico y hay terrenos disponibles, buena infraestructura ya existente y muchos repartos de la alta clase se encuentran cerca. Sólo es cuestión de tiempo, ese tramo se va a parecer a las zonas más modernas de San Salvador, San José y Tegus...sólo más salvaje con la vista y el aire limpio acá. También creo que pasará lo mismo en la calle de la Jan Paul Jenie hasta el Club Terraza....ahí esperemos, tarde o temprano Managua va a vivir un boom sin procedentes.
^^^^
Ojala sea asi...ve mas dinamismo en esta area que en el area de Metrocentro.
chinandega81 February 3rd, 2008, 04:49 PM Es difícil que el area de Metrocentro siga creciendo tanto como las otras areas a corto plazo. No hay disponibilidad de terrenos (no he dicho que no hayan terrrenos sino lotes disponisbles). Esas propiedades estás manipuladas por la Catedral, la UNI, la alcaldía por las Fallas...y luego está la zona poblada hacia el este y al sur de Metrocentro. Creo que a largo plazo, cuando se haya urbanizado el sur de Managua, por Villa Fontana, y no queden lotes disponibles, se buscarará la zona de Metrocentro para hacer un renacimiento, se empezaría a botar los edificios y casas viejas y volverían a construir más edificios más parecidos a los que se estarían haciendo por la Jean Paul Genie y la Centroamérica.
Si yo tuviera mucho $$$ invertiría en propiedades en la colonia Centroamérica...y el reparto Tiscapa. Creo que estos serán los primeros sitios en Managua que vivan un renacimiento y cambio radical de lo que ya son.
A muy largo plazo creo que se van a ir trasladando algunos de los barrios céntricos de Managua, por ejemplo el 380 que queda por la casa de campaña de la ALN, porque está por la rotonda el periodista, es muy céntrico, tiene vista bonita...los terrenos serían relativamente baratos comparado con lo que valdrían en la Carr. a Masaya...y en muchos años cuando Managua esté COMPLETAMENTE urbanizado hasta Ticuantepe y estén atascadas las vías de tráfico (mucho más de lo que ya están), la gente volverá a invertir en Managua solo por la conveniencia...y los barrios cerca de Metrocentro tendrán plusvalía. Por ejemplo ya está el caso del barrio la luz, ya ni es barrio, es carisísimo. Queda detrás de Pancasán, al otro lado del Parque Japonés. También la Máximo Jérez, es caro vivir ahí, quizás éste sigue siendo barrio, pero por su cercanía a Los Robles y Altamira....tiene más valor. Sólo es cuestión de tiempo hasta que los de la "media clase" se aprovechen de estas oprtunidades en vez de manaejar 15 km fuera de Managua para tener su casita de 40 mil dólares. Mejor comprar una algo barata, y estar cerca de todo y no tener que gastar tanto dinero en gasolina y tiempo en el tráfico.
No sé si hay otros que piensen igual que yo? De ser así, cuáles zonas consideran más probables para un renacimiento?
Arq. Juancho February 3rd, 2008, 06:07 PM ESA ZONA DE LA JEAN PAUL GENIE HACIA LA UNAN ES BIEN INTERESANTE YA CUANDO ESTE DESARROLLADA , HACE UN TIEMPO VI UNOS PLANOS DE ALGO QUE SE LLAMA LA PISTA RURAL DE CIRCUNVALACION , SE ENTRA AHI POR LA UNAN SUBIEND O LA LOMA , Y PASANDO UNA BASE MILITAR , AL PARECER ESTA HARA UN EPALME CON LA JENA PAUL GENIE , QUE SE VE COMO QUE NO TERMINA BIEN EN ESA CURVA QUE HACE AL GIRAR HACIA LA UNAN..... SI ALGUIEN SABE DE ESTO? , JSEQUERIA , TU QUE SABES DE TODO UN POCO PDRIAS ACLARAR ALGO DE ESTO?
No estoy seguro que si estamos hablando de lo mismo, pero hace un tiempo, cuando Arnoldo era presidente, había un plan de hacer la continuación de la pista de la UNAN recto hacia el crucero, tengo entendido que llegaría hasta el crucero, empezaría en la curva que hace esa calle hacia Villa Fontana. Desde ese punto se iría al sur hasta pegar con el crucero. También tendría una arteria que uniría esta calle con carretera a Masaya, no se exactamente en que punto, pero supuestamente la tendría.
Pero el proyecto se cancelo por unas estupidez que hasta este día no comprendo, lo finqueros y productores, cuyas tierras serian atravesadas por esta pista, decían que no les estaban pagando indemnizando suficiente por sus tierras, entonces hicieron un pleito y el proyecto se cancelo. Yo no entiendo, pero si tu me dices que van a pasar una pista de 4 o 6 carriles en alguna parte de mi finca, les regalo la tierra, saben lo valioso que se convertiría esa tierra con una pista? por eso es que digo que fue por una estupidez que se cancelo.
chinandega81 February 3rd, 2008, 10:12 PM Tenía entendido que la pista Jean Paul Genie se iba a prolongar y llegar hasta el Iván Montengro y de ahí seguir la misma calle ya existente hasta la Carretera Norte. No sé si solo quedó en los planes antiguos pues ya se han urbanizado montones de barrios entre la rotonda y el Iván, y no creo que hayan dejado terreno para una pista como pasó con el Miguel Obando. Bueno me avisan si saben de este proyecto también.
Chapi February 3rd, 2008, 10:18 PM Se ve muy bien el diseño.. espero nos informen más de esta obra..
raulgbarq February 4th, 2008, 12:16 AM No estoy seguro que si estamos hablando de lo mismo, pero hace un tiempo, cuando Arnoldo era presidente, había un plan de hacer la continuación de la pista de la UNAN recto hacia el crucero, tengo entendido que llegaría hasta el crucero, empezaría en la curva que hace esa calle hacia Villa Fontana. Desde ese punto se iría al sur hasta pegar con el crucero. También tendría una arteria que uniría esta calle con carretera a Masaya, no se exactamente en que punto, pero supuestamente la tendría.
Pero el proyecto se cancelo por unas estupidez que hasta este día no comprendo, lo finqueros y productores, cuyas tierras serian atravesadas por esta pista, decían que no les estaban pagando indemnizando suficiente por sus tierras, entonces hicieron un pleito y el proyecto se cancelo. Yo no entiendo, pero si tu me dices que van a pasar una pista de 4 o 6 carriles en alguna parte de mi finca, les regalo la tierra, saben lo valioso que se convertiría esa tierra con una pista? por eso es que digo que fue por una estupidez que se cancelo.Fijate que no creo que sea lo mismo, pues la pista rural de circunvalacion , su empalme seria una rotonda a ubicarse precisamente en esa curva que mencionas , hay planos y exitsen en la alcaldia, no se de que epoca serian los planes , yo lo visite en 2do años de mi carrera (arquitectura), el sitio del trazado y es todo fantasmal , como un microclima se genera ahi ,esta trazada entre unos arboles gigantescos ,osea ya esta como limpio el area (no se si en su totalidad) ,y creo que sale por algun sitio de carretera sur que no recuerdo pues no la rrecorrimos toda . La que mencionas que llegaria hasta el crucero es la otra salida de la rotonda esa , que seria como prolongar la pista que va de la rotonda rigoberto lopez hacia la unan , asi msimo la que menciono es como si porlongaras la jean p genie hacia el sur. En todo caso seria interesante que se retomara este o el que tu mencionas , que al final tiene un enclave comun , y que de todo esto prolongaran la pista j p genie de la rotonda del mismo nombre hacia carretera norte , seria un eje vial tremendo , asi como el anillo periferico de tegucigalpa , aunque en managua no estaria tan periferico puesto que este sitio esta practicamente en el nuevo centro, pero si por su importancia en el descongestionamiento de la ciudad.
Leonés errante February 4th, 2008, 04:30 AM Muchachos, sólo me permito recordarles las advertencias que ha hecho el Dr. Jaime Incer Barquero, el ecologista de más renombre en el país, sobre el avanze del desarrollo urbanístico en la cuenca sur de Managua ya que la misma es la principal fuente de agua potable de la ciudad, además de ser altamente susceptible a los aluviones y la deforestación que inevitablemente acompaña a la urbanización incidiría negativamente en la viabilidad de la Capital. Un progreso sostenible que proteja estas areas y redireccione los nuevos desarrollos urbanos hacia el viejo centro sería lo mas indicado:cheers::cheers:
Arq. Juancho February 4th, 2008, 06:09 PM Tenía entendido que la pista Jean Paul Genie se iba a prolongar y llegar hasta el Iván Montengro y de ahí seguir la misma calle ya existente hasta la Carretera Norte. No sé si solo quedó en los planes antiguos pues ya se han urbanizado montones de barrios entre la rotonda y el Iván, y no creo que hayan dejado terreno para una pista como pasó con el Miguel Obando. Bueno me avisan si saben de este proyecto también.
es pista no se va a poder hacer, habian planes, para ser exacto tengo entendido que seria una de las arterias principales de la nueva Managua, llegaria hasta las mercedes en carreretera sur. el problema fue que los toma tierras se tomaron las Areas designadas para la villa y luego Herty se dedico a darles permisos y papeles para esas tierras, entonces almenos que el estado compre denuevo todas esas tierras, las cuales son un monton, entonces no le miro cara que se efectue ese plan!
cataclismo25 February 4th, 2008, 06:38 PM creo que calero esta tranformando la arquitectura en nicaragua es muy bueno este senor aparte se tira unos disenos muy buenos como el invercasa II
y ahora este edificio
Tamuga February 4th, 2008, 07:41 PM Feito el edificio, aun están a tiempo de considerar esas formas tan extrañas :nuts: por lo demás se parece mucho al supermercado La Unión de carretera a Masaya... Gran Novedad! :lol:
cataclismo25 February 4th, 2008, 09:17 PM Feito el edificio, aun están a tiempo de considerar esas formas tan extrañas :nuts: por lo demás se parece mucho al supermercado La Unión de carretera a Masaya... Gran Novedad! :lol:
esta pasable pero al parecer este senor tiene un monton de proyectos de edificios oye managua veo que tenes una bola de futbal como avatar que nota vas a ir a ver el partido entre nicolandia vs las antillas y si vas graba el partido luego ponlo en youtube o por lo menos trae fotos
Tamuga February 4th, 2008, 09:18 PM esta pasable pero al parecer este senor tiene un monton de proyectos de edificios oye managua veo que tenes una bola de futbal como avatar que nota vas a ir a ver el partido entre nicolandia vs las antillas y si vas graba el partido luego ponlo en youtube o por lo menos trae fotos
No lo prometo pero puede ser...
Arq. Juancho February 5th, 2008, 05:35 PM a mi me gusta, para ser un edificio pequeno tiene en diseno bien interesante
cataclismo25 February 21st, 2008, 10:23 PM bueno aca les traigos mas fotos de lo que sera este edificio la verdad me gusta nose por que cambiaron el diseno del primer render que sacaron fue este me gustaba un poco mas por que tenia mas altura i se lucia con invercasa
http://img225.imageshack.us/img225/2544/1157816093edificio20calta2.jpg
aca estan las fotos nuevas del edificio esta bueno ya yo vi un viedo que hay en la pagina web de calero
http://img85.imageshack.us/img85/4552/01ma1.jpg
http://img225.imageshack.us/img225/8549/02qr7.jpg
http://img100.imageshack.us/img100/6466/03ka0.jpg
http://img85.imageshack.us/img85/8862/06rw2.jpg
Arq. Juancho February 22nd, 2008, 01:02 AM esperate, no entendi, cambiaron del diseno de multiples pisos a el nuevo de 3? entonces destarcaron el edificio grande?
tambien pone el link al video, asi lo podemos ver nosotros!
cataclismo25 February 22nd, 2008, 01:13 AM esperate, no entendi, cambiaron del diseno de multiples pisos a el nuevo de 3? entonces destarcaron el edificio grande?
tambien pone el link al video, asi lo podemos ver nosotros!
asi mismo amigo tenian en manos la construccion del edificio de 8 pisos pero como que se arepentieron y entonces como que van con este de 4 pisos sobre el video en la misma pagina de calero la puedes ver www.calero-pereira.com luego veras el render del edificio as 2 click en ella y baja asta abajo ahi veras el video
Nicalone19 February 22nd, 2008, 05:16 AM para que no esta tan malo, aunque el otro hubiese sido mejor, es un buen complejo ya que yo pensaba que solo seria un pequeño edificio de 4 pisos.
Arq. Juancho February 22nd, 2008, 07:15 PM Localizado en el nuevo centro de Managua, a tan solo 700 metros del Paso a Desnivel de la colonia Centroamérica de carretera a Masaya.
El edificio es de una estructura compuesta de 4 niveles, sótano de 4,947 m2 destinado a 148 espacios de estacionamiento de uso exclusivo para dueños o arrendatarios. Y en el primer nivel, 166 estacionamientos.
Areas por Niveles:
Primer Nivel: 4,131.21 M2
Segundo Nivel: 4,860 M2
Tercer Nivel: 5,292.50 M2
Cuarto Nivel: 1,260 M2
Primero, Segundo, tercero y cuarto nivel de uso directo de oficinas y/o negocios comerciales con un área de 12,772.23 m2
Vista Development pretende ser el complejo empresarial centralizado más diverso y sólido de Nicaragua.
Objetivos:
Capitalizar el requerimiento de uso de oficinas , que en este momento esta siendo suplido por casas de habitación que en las actuales circunstancias no brindan las comodidades de infraestructura necesarias tales como Internet , teléfono ,comunicación de datos, etc.
Con este proyecto se pretende dar inicio a la construcción de una serie de edificios de menor escala a ubicarse en varios punto de la ciudad a si como pudiese ser la construcción de estaciones de autobuses, pequeños centros comerciales y/o hospitales . .
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/05.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/04.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/06.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/03.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/02.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/01.jpg
-Corey- February 22nd, 2008, 09:53 PM Esta muy bonito el edificio, pero hubiera preferido el otro que era mas alto y moderno..
Arq. Juancho February 23rd, 2008, 01:46 AM Esta muy bonito el edificio, pero hubiera preferido el otro que era mas alto y moderno..
alto no esta, pero moderno si!!! esta bien moderno
-Corey- February 23rd, 2008, 02:27 AM No me referia e este, si no al anterior, y dije alto para los estandares de Managua, y si, este me gusta porque esta muy moderno pero bajo :(.
Arq. Juancho September 29th, 2008, 03:09 PM Les tengo noticias d este proyecto, puede de que no sea nada, pero veremos; Calero Pereida está mal en este momento, están bien retrasados en algunas de sus urbanizaciones, es que la resección económica les a pegado duro a igual que el resto del país, entonces no han podido terminar proyectos ya empezados y se están quedando sin dinero. Yo se que algunos propietarios lo están demandando por falta de entrega. Lo que esto quiere decir que es posible que este proyecto se cancele o se detenga por un buen tiempo.
Nicalone19 September 29th, 2008, 04:21 PM que lastima porque hubiese sido un edificio muy interesante, ojala que se recuperen y lo construyan lo mas pronto posible.
chuchu22 September 29th, 2008, 09:38 PM es una latima, era un edificio enano pero bastante bonito e interesante
Arq. Juancho September 29th, 2008, 11:36 PM suave, no dije que se paro, solo dije que es posible que se retrase un poco.
Arq. Juancho October 6th, 2008, 01:04 AM Amigos!!! les tengo buenas noticias, este proyecto empeso!!! pase por autonica ayer y mire que estan escabando y poniendo las bases!!! ya empesaron a levantar el edificio!!! les traere fotos apenas tenga una oportunidad!!!
Nicalone19 October 6th, 2008, 02:03 AM Gracias JC como siempre vos actualizandonos en los proyectos de managua y nicaragua, y que bueno que lo estan empezando, al menos este si pudo.
RØBB October 6th, 2008, 03:18 AM Excelente noticia!
chuchu22 October 6th, 2008, 03:18 AM que bueno!!! gracias juan por tenernos al dia!
DeNicaragua October 6th, 2008, 04:54 PM Muy buena noticia JC!, ojalá y pronto veamos este edificio terminado y ojalá quede como en los renders que aunque bajito tiene muy buen diseño y será muy moderno.
Deberían abrir una nueva calle que comunique este sector (que va desde la centro america hasta el INVERCASA) con el sector de los Robles.
Saludos.
Arq. Juancho October 6th, 2008, 05:27 PM Muy buena noticia JC!, ojalá y pronto veamos este edificio terminado y ojalá quede como en los renders que aunque bajito tiene muy buen diseño y será muy moderno.
Deberían abrir una nueva calle que comunique este sector (que va desde la centro america hasta el INVERCASA) con el sector de los Robles.
Saludos.
bueno, yo se que hay una calle que conienza por el edificio claro y va hasta la Jean Paul Jennie y luego continua hasta la pista rural de circunvalacion (pista gigante que Nicho queria empesar y Daniel lo castigo con un no), por lo menos existe el plan urbanistico para ella, vamos a ver si se hace.
Arq. Juancho October 7th, 2008, 09:00 PM Bueno, les dije que les traería fotos de el inicio de este proyecto, yo que no se ve mucho, es que apenas están cavando y posicionando el acero de las bases, también las fotos no nos las mejores porque las tome desde el BDF y aparentemente eso es pecado, porque casi me castran los guardias!!!
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PA020026.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PA020027.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PA020028.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PA020029.jpg
Estaré visitando este proyecto mientras avanza para ir tomando fotos.
Nicalone19 October 7th, 2008, 09:41 PM no fregues ahora si te lucistes con toda la informacion que nos trajistes.
DeNicaragua October 7th, 2008, 10:47 PM Que bueno que ya está en construcción, sos la mera tajona JC. Gracias.
Hablando de que acá en Nicaragua casi no hay gente que aporta, les diré que no tengo cámara pero haré planes para comprarme una el proximo año pues como dijo JC se necesita gente que se involucre en esto y yo realmente quiero involucrarme, aunque me daría un poco de miedo salir a tomar fotos por ahí pues no tengo vehiculo, pero ya veré como le hago.
Saludos
Arq. Juancho October 8th, 2008, 02:02 AM Que bueno que ya está en construcción, sos la mera tajona JC. Gracias.
Hablando de que acá en Nicaragua casi no hay gente que aporta, les diré que no tengo cámara pero haré planes para comprarme una el proximo año pues como dijo JC se necesita gente que se involucre en esto y yo realmente quiero involucrarme, aunque me daría un poco de miedo salir a tomar fotos por ahí pues no tengo vehiculo, pero ya veré como le hago.
Saludos
ese es el detalle, yo casi todas mis fotos las tomo desde mi carro, en los proyectos no me molesta tomar porque hay seguridad y normalmente son cerrados, pero si, no me arriesgo mucho, si las puedo tomar desde mi carro lo hago.
Neutral! October 8th, 2008, 02:37 AM Que paredes mas altas las de el edificio de atras, no vi la gente trabajando hasta que le di una seguna vista.
Arq. Juancho October 8th, 2008, 05:39 AM Que paredes mas altas las de el edificio de atras, no vi la gente trabajando hasta que le di una seguna vista.
son las paredes del taller de AutoNica.
Nicalone19 October 31st, 2008, 03:39 AM Fuente: www.confidencial.com.ni sección de negocios.
Construyen moderno complejo de oficinas
Diseño incluye torre bancaria y dos penthouses
Gothic Medium"][Inversión de Vista Development alcanza US$14 millones/B]
La empresa Vista Development está desarrollando en la pista ubicada entre la rotonda de la Centroamérica y el semáforo de Enitel-La Salle, un edificio corporativo de cuatro plantas, a inaugurar a finales del 2009. El complejo contará con 37 módulos (incluyendo una torre bancaria y dos penthouses), así como espacio para 367 vehículos, con plazas asignadas y espacios separados para los clientes.
El edificio —que es parcialmente propiedad del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU), adscrito al Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional, así como de la constructora Calero Pereira— se construye a un costo de 14 millones de dólares, provistos en parte por el sistema bancario nacional.
La obra sigue la lógica del eje Plaza España – Pista Suburbana – Carretera a Masaya, en donde se han construido o están construyendo la mayor parte de los edificios de oficinas en la capital, y constará de un área de construcción total de más de 22,000 metros cuadrados, de los que 14,406 metros cuadrados es área para oficinas.
El edificio posee una compleja estructura en la cual habrá 31 módulos de entre 300 y 700 metros cuadrados destinados para negocios generales, así como dos penthouses concebidos para servir como oficinas o sitio especial de reuniones para ejecutivos de alto nivel.
Además de los tres brazos en los que se ubicarán esos 33 módulos, los diseñadores incluyeron una torre independiente, de cuatro pisos de altura, concebida para albergar una sede bancaria o corporativa, aunque también es posible alquilar cada una de sus plantas por separado.
Marta del Castillo, Gerente de Mercadeo y Ventas de Vista Development, explicó que los precios de alquiler oscilan entre 16 a 22 dólares el metro cuadrado, mientras que los de venta estarán en dependencia del momento en que se haga la transacción.
Así, si la compra se hace durante el proceso de pre-construcción, el precio del metro cuadrado variará en un rango desde los 1,550 hasta los 2,200 dólares, pero si se espera hasta que el edificio esté terminado, entonces los oscilarán entre 1,800 y 2,500 dólares por metro cuadrado.
A estas sumas hay que añadirle 2.50 dólares por metro cuadrado en concepto de servicios de condominio, lo que incluye el uso de cinco ascensores (cuatro comunes y uno de uso exclusivo para la torre bancaria), más conexión inalámbrica en todo el local, y la seguridad física del edificio y sus ocupantes.
Además, la disponibilidad de una planta eléctrica de emergencia; una cisterna para almacenamiento de agua, impulsada por bombas para abastecer los cuatro pisos; circuito cerrado de TV las 24 horas; señalización de parqueos y exteriores; sistema de prevención de incendios, mantenimiento programado anual de las instalaciones, y limpieza, tanto de las áreas comunes como de los ventanales del edificio.
Los administradores han decidido que sólo el 35 por ciento del edificio estará en venta, dejando lo demás para alquiler.
Se prevé que la construcción del edificio genere 350 empleos (entre permanentes y temporales), los que serán sustituidos por otros 60 (12 permanentes) en la fase de operación del mismo.
Perfil de clientes
Marta del Castillo, Gerente de Mercadeo y Ventas de Vista Development, dijo que las instalaciones fueron diseñadas (y se están construyendo) con altos estándares de calidad, pensando en clientes tales como bancos, microfinancieras, firmas de consultoría, oficinas de abogados o de contabilidad, negocios de bienes raíces, empresas de telecomunicaciones, o grandes transnacionales asentadas en el país.
También oficinas administrativas de inversionistas extranjeros, (o de cobranzas de empresas nacionales); promotoras de turismo, sedes de asociaciones y comisiones de la empresa privada.
Otras opciones son las ONG y la sociedad civil; entes gubernamentales y entes descentralizados; locales de recaudación de tributos; migración y extranjería, y oficinas técnicas dependientes de los ministerios del gobierno.
El perfil incluye consulados, sedes de organismos de la cooperación internacional, y en general, oficinas administrativas para inversionistas nacionales y extranjeros.
Arq. Juancho October 31st, 2008, 03:43 AM este proyecto ya lo tenemos en su propio thread, lo voy a mover para ese lugar!
Arq. Juancho October 31st, 2008, 03:46 AM Fuente: www.confidencial.com.ni sección de negocios.
Construyen moderno complejo de oficinas
Diseño incluye torre bancaria y dos penthouses
Gothic Medium"][Inversión de Vista Development alcanza US$14 millones/B]
La empresa Vista Development está desarrollando en la pista ubicada entre la rotonda de la Centroamérica y el semáforo de Enitel-La Salle, un edificio corporativo de cuatro plantas, a inaugurar a finales del 2009. El complejo contará con 37 módulos (incluyendo una torre bancaria y dos penthouses), así como espacio para 367 vehículos, con plazas asignadas y espacios separados para los clientes.
El edificio —que es parcialmente propiedad del Instituto de Seguridad Social y Desarrollo Humano (ISSDHU), adscrito al Ministerio de Gobernación y la Policía Nacional, así como de la constructora Calero Pereira— se construye a un costo de 14 millones de dólares, provistos en parte por el sistema bancario nacional.
La obra sigue la lógica del eje Plaza España – Pista Suburbana – Carretera a Masaya, en donde se han construido o están construyendo la mayor parte de los edificios de oficinas en la capital, y constará de un área de construcción total de más de 22,000 metros cuadrados, de los que 14,406 metros cuadrados es área para oficinas.
El edificio posee una compleja estructura en la cual habrá 31 módulos de entre 300 y 700 metros cuadrados destinados para negocios generales, así como dos penthouses concebidos para servir como oficinas o sitio especial de reuniones para ejecutivos de alto nivel.
Además de los tres brazos en los que se ubicarán esos 33 módulos, los diseñadores incluyeron una torre independiente, de cuatro pisos de altura, concebida para albergar una sede bancaria o corporativa, aunque también es posible alquilar cada una de sus plantas por separado.
Marta del Castillo, Gerente de Mercadeo y Ventas de Vista Development, explicó que los precios de alquiler oscilan entre 16 a 22 dólares el metro cuadrado, mientras que los de venta estarán en dependencia del momento en que se haga la transacción.
Así, si la compra se hace durante el proceso de pre-construcción, el precio del metro cuadrado variará en un rango desde los 1,550 hasta los 2,200 dólares, pero si se espera hasta que el edificio esté terminado, entonces los oscilarán entre 1,800 y 2,500 dólares por metro cuadrado.
A estas sumas hay que añadirle 2.50 dólares por metro cuadrado en concepto de servicios de condominio, lo que incluye el uso de cinco ascensores (cuatro comunes y uno de uso exclusivo para la torre bancaria), más conexión inalámbrica en todo el local, y la seguridad física del edificio y sus ocupantes.
Además, la disponibilidad de una planta eléctrica de emergencia; una cisterna para almacenamiento de agua, impulsada por bombas para abastecer los cuatro pisos; circuito cerrado de TV las 24 horas; señalización de parqueos y exteriores; sistema de prevención de incendios, mantenimiento programado anual de las instalaciones, y limpieza, tanto de las áreas comunes como de los ventanales del edificio.
Los administradores han decidido que sólo el 35 por ciento del edificio estará en venta, dejando lo demás para alquiler.
Se prevé que la construcción del edificio genere 350 empleos (entre permanentes y temporales), los que serán sustituidos por otros 60 (12 permanentes) en la fase de operación del mismo.
Perfil de clientes
Marta del Castillo, Gerente de Mercadeo y Ventas de Vista Development, dijo que las instalaciones fueron diseñadas (y se están construyendo) con altos estándares de calidad, pensando en clientes tales como bancos, microfinancieras, firmas de consultoría, oficinas de abogados o de contabilidad, negocios de bienes raíces, empresas de telecomunicaciones, o grandes transnacionales asentadas en el país.
También oficinas administrativas de inversionistas extranjeros, (o de cobranzas de empresas nacionales); promotoras de turismo, sedes de asociaciones y comisiones de la empresa privada.
Otras opciones son las ONG y la sociedad civil; entes gubernamentales y entes descentralizados; locales de recaudación de tributos; migración y extranjería, y oficinas técnicas dependientes de los ministerios del gobierno.
El perfil incluye consulados, sedes de organismos de la cooperación internacional, y en general, oficinas administrativas para inversionistas nacionales y extranjeros.
estes es el thread
Nicalone19 October 31st, 2008, 03:54 AM gracias JC yo se que era el mismo pero como era noticia no sabia si era aqui o el thread ya hecho, si tenes mas informacion de los renders dejanos saber por fa.
Arq. Juancho October 31st, 2008, 04:02 AM pero gracias por la informacion, yo no tenia tantos detalles sobre el proyecto en si, solo los renders y fotos.
RØBB October 31st, 2008, 04:38 AM Entonces ese es el edificio de Vista Developments? o este es otro proyecto?
cataclismo25 October 31st, 2008, 04:20 PM Entonces ese es el edificio de Vista Developments? o este es otro proyecto?
el mismo que calza y viste
El Angel October 31st, 2008, 11:36 PM Buenisimo pana buena informacion
:applause::applause::applause::applause::applause::applause::applause:
EDDY CESAR ARGENAL M December 4th, 2008, 11:53 PM Una consulta al foro.
que empresa esta construyendo este edificio
Gracias de antemano por la informacion
Arq. Juancho December 5th, 2008, 12:38 AM Una consulta al foro.
que empresa esta construyendo este edificio
Gracias de antemano por la informacion
calero Pereira, el tiene su propia constructora, se que tambien subcontrata otras empresas, pero la compania es calero Pereida o Pereira.
Arq. Juancho December 23rd, 2008, 01:40 AM Fotos Actualizadas 22 de Diciembre del 2008
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC220032.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC220033.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC220034.jpg
El Angel December 23rd, 2008, 02:46 PM Gracias al Brothers JC estamos actualizados................
:banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:
DeNicaragua December 23rd, 2008, 03:32 PM No veo el día en que este edificio esté terminado, porque el diseño me parece muy bueno, lo malo es que estará frente a esa fea pista adoquinada, pero no importa, Adelante Nicaragua!, Gracias JC.
cataclismo25 December 23rd, 2008, 07:31 PM bueno ya tenemos 3 edificios mas en esta zona de villa fontana
Panasky December 24th, 2008, 10:29 PM Se ve grande el terreno. Que bueno por Villa Fontana. Solo faltan otros edificios como Parque del Club.
Marlon Flores January 29th, 2009, 06:13 AM que buen gusto de el diseñador me encanta como se rompen los esquemas de los edificios con esa calidad de estilo......
Arq. Juancho January 29th, 2009, 02:32 PM Voy a ir a tomar fotos para ver el adelanto del proyecto! voy a ver si puedo pasar hoy.
Arq. Juancho August 6th, 2009, 08:33 PM LES TENGO UN REGALITO MUY BUENO!!!
COMING SOON (PROXIMAMENTE)
Nicalone19 August 6th, 2009, 08:34 PM no fregues te gusta tenernos en ascuas, yo ya me imaginaba ver nuevas fotos.
Arq. Juancho August 6th, 2009, 09:24 PM valdra la pena la espera, se los prometo!!! COMING SOON!
DeNicaragua August 6th, 2009, 09:25 PM LES TENGO UN REGALITO MUY BUENO!!!
COMING SOON (PROXIMAMENTE)
Este Yei-Ci :bash::bash::bash::bash:
Please Yei-Ci no tardes tanto. :lol::lol::lol:
Arq. Juancho August 6th, 2009, 11:55 PM TUM TUM TUM!!!
Para que no digan que ya no les traigo nada nuevo!!!
_6LqQ4nPEuY&hl
Odio la cancioncita de fondo, a toda miercoles le ponen eso!
http://www.youtube.com/watch?v=_6LqQ4nPEuY
Panasky August 7th, 2009, 03:42 AM Se ve bueno el video. Es grandecito el edificio y tiene buen diseño.
Neutral! August 7th, 2009, 04:12 AM Buen video :okay:
Nicalone19 August 7th, 2009, 04:52 AM Gracias Juancho, la verdad es que se ve interesante el video.
-Corey- August 7th, 2009, 06:09 AM Muy lindo por dentro.
RØBB August 7th, 2009, 06:42 AM Buen aporte Juancho! y si tenes razón la musiquita esa se parece a la de aquel anuncio que daban en los 90's de "Central de Azulejos" se acuerdan?
DeNicaragua August 7th, 2009, 04:54 PM Me gusto mucho el video, por eso les decia que no veo las horas que finalicen este proyecto por que se ve que el edificio quedará genial.
Gracias Juancho.
Arq. Juancho August 7th, 2009, 05:06 PM Buen aporte Juancho! y si tenes razón la musiquita esa se parece a la de aquel anuncio que daban en los 90's de "Central de Azulejos" se acuerdan?
sip, y creo que sigue siendo el mismo comercial todavia!
RØBB August 7th, 2009, 05:11 PM sip, y creo que sigue siendo el mismo comercial todavia!
^^^^
:lol: Todavía pasan ese anuncio? anyways que tan avanzado va el proyecto Juancho?
Arq. Juancho August 7th, 2009, 05:40 PM ^^^^
:lol: Todavía pasan ese anuncio? anyways que tan avanzado va el proyecto Juancho?
Manana les traigo fotos, pero ya estan levantando la estructura metalica, por lo menos la del frente, pero van con ganas.
Sorry que no traigo tantas fotos, pero estoy en un curso intensivo y no tengo tiempo. tambien que las fotos las tomo desde el BDF y son cabrones, no me dejan tomarlas, las que pongo es porque me meti como la pobresa.
pero manana traigo, pormetido!
DeNicaragua August 7th, 2009, 06:17 PM Manana les traigo fotos, pero ya estan levantando la estructura metalica, por lo menos la del frente, pero van con ganas.
Sorry que no traigo tantas fotos, pero estoy en un curso intensivo y no tengo tiempo. tambien que las fotos las tomo desde el BDF y son cabrones, no me dejan tomarlas, las que pongo es porque me meti como la pobresa.
pero manana traigo, pormetido!
Yo si creo que nos vas a traer fotos, pero no creo que sea mañana jejeje, recuerda que hoy es sabado chiquito jajajaja, so mañana vas a estar de goma Juancho. De todas formas vamos a estarlas esperando.
Saludos y gracias por el valioso aporte que haces.
Saludos
Arq. Juancho August 7th, 2009, 10:48 PM no, manana tengo que trabajar todo el dia en una feria de vivienda, para el que le interese sera empieza hoy viernes y hasta el domingo en la noche, yo estare todo el dia de manana, pero tengo 2 horas libres y porque es en el Crown Plaza, entonces podre ir a tomar fotos al rededor.
Arq. Juancho August 11th, 2009, 06:28 AM http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/IMG_3766.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/IMG_3767.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/IMG_3768.jpg
RØBB August 11th, 2009, 06:31 AM Super ya esa zona se ira densificando poco a poco! por cierto Juancho se te agradece el tiempo y esfuerzo que pones para traernos las fotos de verdad GRACIAS!:)
Arq. Juancho August 11th, 2009, 06:44 AM De nada, es un gusto, que triste que no hay mas proyectos para traer, pero cuando tengo tiempo me gusta pasar tomandole!
EL BACHI August 11th, 2009, 07:29 AM GRACIAS POR TUS UPDATES ,,Y POR TU TIEMPO EN TOMAR ESTAS FOTOS
DeNicaragua August 11th, 2009, 04:16 PM Mil gracias Juancho, se te agradece, ojala avancen rapido con este proyecto.
Nicalone19 August 11th, 2009, 04:51 PM Juancho deveras que sin vos este foro ya habria quedado enterrado hace muchas lunas, como dice ROBB se te agredece el tiempo que tomas en andar tomando las fotos.
cataclismo25 August 11th, 2009, 05:05 PM poco a poco esta zona va tomar un jiro 360 grado gracias juancho se ve que va rapido el proyectos
RØBB August 11th, 2009, 05:58 PM poco a poco esta zona va tomar un jiro 360 grado gracias juancho se ve que va rapido el proyectos
^^^^
180...si girara 360 terminaría en el mismo punto. :sleepy:
Arq. Juancho August 11th, 2009, 08:32 PM ^^^^
jejeje!
cataclismo25 August 11th, 2009, 09:49 PM ^^^^
no jodas blando que gracioso sosjajajajajajaja
Arq. Juancho November 16th, 2009, 05:05 PM Actualizacion
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PA030205.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PA030204.jpg
Nicalone19 November 16th, 2009, 08:31 PM éste no a avanzado mucho que digamos pero ahi va.
Arq. Juancho November 16th, 2009, 09:13 PM si, estan avanzando, no van ta lentos, pero es que es grande y va a tomar un buen rato!
Nicalone19 November 17th, 2009, 01:07 AM Me imagino que a lo mejor no tienen el suficiente personal y la maquinaria?
Neutral! November 17th, 2009, 02:01 AM Ya va avanzando!
Arq. Juancho November 17th, 2009, 03:51 AM la foto la tome un domingo, entonces no habia nadie, pero normalmente hay mucha gente trabajando.
DeNicaragua November 17th, 2009, 02:31 PM Gracias Juancho por el Update de uno de mis proyectos favoritos en Managua, aunque para decir la verdad pensé que ya estaba mas avanzado.
De nuevos mi agradecimiento por mover el foro con fotos actualizadas.
Saludos.
Arq. Juancho November 17th, 2009, 03:10 PM Intente tomar fotos de la parte interior, pero desde el robo en el parqueo del BDF, se han puesto bien c@brones, casi que te linchan si tomas fotos.
Nicalone19 November 17th, 2009, 04:07 PM Cual fue ese robo Juancho? bueno esperemos que para la proxima ya se vea mas avanzado como el discover II, aunque la pregunta es, hasta cuando volveremos a ver unos de esto proyectos una vez finalizados los que quedan? creo que esa será la incognita.
Arq. Juancho November 17th, 2009, 04:45 PM Cual fue ese robo Juancho? bueno esperemos que para la proxima ya se vea mas avanzado como el discover II, aunque la pregunta es, hasta cuando volveremos a ver unos de esto proyectos una vez finalizados los que quedan? creo que esa será la incognita.
aqui esta el video del robo, fue hace unas semanas, bueno, el video lo explica todo.
Sobre los proyecto, pues quien sabe, se de dos que se cancelaron, que ivan a ser los mas grandes hasta el momento, pero bueno, veremos que pasa!
http://www.youtube.com/watch?v=6WMCG0RTzyY
Nicalone19 November 17th, 2009, 05:48 PM Cuales eran esos Juancho si no te importa la preguntadera?
Nice1200 November 17th, 2009, 06:51 PM gracias juancho por las actualizaciones ya hasta forma se le mira al vista develoment en la estructura , sos unico sin vos nadie actulizaria el foro
Arq. Juancho November 18th, 2009, 02:16 AM Cuales eran esos Juancho si no te importa la preguntadera?
Tenial plan de hacer un centro corportivo bien bonito en la Jean Paul Jennie, frente al reparto MiraSol, iva a ser un edificio de 5 pisos pero con una forma bien moderna, estaria un casi frente al edificio de Procredit, les digo, el diseno de este estaba increible! iva a tener un bar en la parte superior para poder ir y tomar con la vista panoramica de Managua. Los jardines frontales seria totalmente fuentes iluminadas que bailaban. era bien moderno, esperemos que algun dia lo retomen..... pero lo miro lejos.
El segundo era otro complejo corporativo, estaria el la Sub Urbana, contiguo a la cantera que esta al norte justo antes de llegar a la interseccion con carretera Sur. este no tenia un diseno muy wow, pero serian como 9 edificios de 3 y 4 pisos. el diseno no muy interesante, pero no eran para nada feos. pero tendria un centro comercial bien bonito en el frente en la Sub urbana. no seria un centro comercial gigantesco, pero seria seria de unas 30 tiendas, bares y restaurantes. no era para nada chiquito, creo que seria uno de los proyectos con mas area construida de Managua, por lo menos en espacio comercial.
se que este segundo ya dijeron que no lo van a hacer, talves en el futuro deciden volver, pero por lo menos ya dijeron que no
Y sin contar el Centro Comercial Metropolis, que estos ya dijeron chinga su madre por el gobierno.
DeNicaragua November 18th, 2009, 05:18 PM JC y la construcción del que estará de la rotonda Universitaria (en la suburbana) como 200 mts al lago, ya lo empezaron?, como va?. no recuerdo cual era su nombre.
Arq. Juancho November 18th, 2009, 06:50 PM JC y la construcción del que estará de la rotonda Universitaria (en la suburbana) como 200 mts al lago, ya lo empezaron?, como va?. no recuerdo cual era su nombre.
Mira, ya iniciaron el movimiento de tierra, ya esta listo para iniciar construccion, eso fue lo ultimo que mire, pero no se si ya iniciaron, la verdad que solo de noche e pasado por ahi, pero hoy me dan mi carro y dare una vuelta!
Nicalone19 December 4th, 2009, 10:46 PM Bueno, me puse a ver el website del Vista Development y se ve que ahi va avanzando, aqui les dejo el link:
www.vistadevelopment.com.ni/vista%20development%20english.html
Neutral! December 4th, 2009, 11:56 PM Bueno, me puse a ver el website del Vista Development y se ve que ahi va avanzando, aqui les dejo el link:
www.vistadevelopment.com.ni/vista%20development%20english.html
Que bien Nicalone :okay:
Peco's.uy December 8th, 2009, 12:44 AM Saludos a los Amigos Nicaragüenses, desde el sur del mundo Uruguay
Nicalone19 December 8th, 2009, 02:05 AM Bienvenido al foro nica.:)Saludos a los Amigos Nicaragüenses, desde el sur del mundo Uruguay
EL BACHI December 8th, 2009, 02:13 AM Saludos a los Amigos Nicaragüenses, desde el sur del mundo Uruguay
bienvendido amigo uruguayo,saludos a tu pais,gracias por tu visita.....
Arqmatil December 18th, 2009, 06:56 PM He escuchado que el edificio esta nuevamente detenido.... ya tiene casi como dos meses que nada se ve avanzando... sucede que la empresa constructora que lo lleva esta entregando el proyecto, alquien mas sabe que esta pasando.
El Angel December 18th, 2009, 08:06 PM He escuchado que el edificio esta nuevamente detenido.... ya tiene casi como dos meses que nada se ve avanzando... sucede que la empresa constructora que lo lleva esta entregando el proyecto, alquien mas sabe que esta pasando.
De verdad es lamentable leer esto,...
y Bienvenido amigo Arqmatil.
Arq. Juancho January 9th, 2010, 12:46 AM 8/1/10
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170021.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170022.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170024.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170025.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/PC170026.jpg
Nicalone19 January 9th, 2010, 06:42 AM han avanzado pero yo pense que iban mas adelantados.
cataclismo25 January 9th, 2010, 05:20 PM me fuese gustado proyectos como este los 2 edificios discovery todos juntos mas el invercasa al lado del centrocomercial galeria
DeNicaragua January 9th, 2010, 07:03 PM O sea que no se han detenido y siguen avanzado!, esperemos que en todo el 2010 lo finalicen. Juancho en lo que se tardan mas en en las bases y la estructura verdad?. Crees que una vez finalizada la estructura metálica avancen mas rápido?
Arq. Juancho January 9th, 2010, 07:08 PM Sip, en este tipo de construccion eso es lo mas tardado, la estructura es bien rapido, claro, eso depende de cuantas gruas tengas trabajando. aqui no hay muchas que digamos, pero si tuvieran 3 o 4 mas lo levantarian en 1 mes, la estructura claro!
Arqmatil January 27th, 2010, 09:11 PM que bueno que ya reactivaron la construccion, de hecho no es la misma empresa constructora que estaba antes, esta gente si van en serio... por cierto encontre unos videos y perspectivas del edificio ya terminado, les dejo la direccion:
http://gocampo.blogspot.com/
parece que es un arquitecto que estuvo trabajando desde la conceptualizacion del diseño. cualquier consulta se la podemos hacer, el otro dia estuve chateando con el y me saco de ciertas dudas que tenia en la parte del sistema hidrosanitario de este edificio. chao y espero mas actualizaciones.
El Angel January 27th, 2010, 09:24 PM me fuese gustado proyectos como este los 2 edificios discovery todos juntos mas el invercasa al lado del centrocomercial galeria
ya tuvieramos una metropolis ultra moderna eso mismo
lo habia pensado....
Leo Nic January 28th, 2010, 03:07 AM Hey, cómo están las regualciones de construcción en Nicaragua? Pueden reistir terremotos como el del '72 o como el de Haití? Quién sabe cómo está eso?
-Corey- January 28th, 2010, 03:32 AM Yo también tenía esa duda, pero se que en casas la ley no es impuesta pero creo que en cuantos a edificos ahi si se aseguran a que sean antisismicos. El invercasa y el BAC si lo son, aunque el intercontinental y el Hilton y hasta el holiday inn se ve que no recistirian un temblor de 7 grados como el de Haití.
El Angel January 30th, 2010, 03:57 PM Hey, cómo están las regualciones de construcción en Nicaragua? Pueden reistir terremotos como el del '72 o como el de Haití? Quién sabe cómo está eso?
ojala y siguieran haciendo edificios con esta Estructura osea
a hierro como Vista development o Discovery creo que he escuchado
que estas construcciones son ultra mejores para resistir un terremoto,
claro no soy experto en esto seria bueno preguntarcelo a Juan C.
-Corey- January 30th, 2010, 09:31 PM No será acero?
Leo Nic January 30th, 2010, 10:47 PM Se que en la últimas construcciones se usa el aluminio que es más fuerte y menos pesado. Es lo mejor que existe para las construcciones. Especialmente las altas.
El Angel February 1st, 2010, 07:56 PM Se que en la últimas construcciones se usa el aluminio que es más fuerte y menos pesado. Es lo mejor que existe para las construcciones. Especialmente las altas.
Copiado.....
Arq. Juancho February 2nd, 2010, 05:30 AM Nicaragua tiene algunos de los reglamentos mas estrictos y rigurosos de America, ya que despues del terremoto, el gobierno mando a compiar los reglamentos de contruccion de los paises avanzados que tienen los mismos problemas, como mexico, japon, EU, China.... y nos copiamos de ellos, ya que ellos ya hicieron todos los estudios.
-Corey- February 2nd, 2010, 05:38 PM Creo que copiar no seria la forma xD, al menos que este patentado jaja, simplemente se usan estándares californianos y mexicanos según escuche el Banco de América se construyo con los estándares de California de esa época y el BAC fue construido con rodos.
Arq. Juancho February 2nd, 2010, 07:25 PM Creo que copiar no seria la forma xD, al menos que este patentado jaja, simplemente se usan estándares californianos y mexicanos según escuche el Banco de América se construyo con los estándares de California de esa época y el BAC fue construido con rodos.
sip, es que los de California son de los mas estrictos del mundo, a igual que los de mexico y japon. sobre copiar... pues es lo mejor para paises como el nuestro, ya que no tenemos el dinero para tener laboratorios constructivos como para montar nuestro propios estudios, mejor copiarnos del hermano mayor que ya hizo todo el trabajo.... porque tienen el dinero.
djnica February 25th, 2010, 07:20 PM ojala finalicen pronto este proyecto
Alejandro Ortiz February 25th, 2010, 07:28 PM Al principio del thread leo que hablan de otros edificios que construirían a la par de éste, como de 8 pisos. Dos edificios gemelos. Qué ha pasado con ese proyecto ?
Arq. Juancho February 26th, 2010, 02:11 AM Update 25/02/10
Les dije que una ves que metieras gruas, esto iria mucho mas rapido, ahora van a toda mamon! hay 2 gruas trabajando ahi ahorita.
http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs215.snc3/22264_10150101807485578_501595577_11280861_5420005_n.jpg
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs215.snc3/22264_10150101807195578_501595577_11280834_2604043_n.jpg
http://photos-b.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs235.snc3/22264_10150101807510578_501595577_11280862_5874711_n.jpg
http://photos-h.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs235.snc3/22264_10150101807525578_501595577_11280863_3494043_n.jpg
Nicalone19 February 26th, 2010, 03:35 AM Que alegre, como siempre vos dando la cara por el foro, ya no hayo las horas de que este listo este pryecto.
bluefield February 26th, 2010, 03:59 AM Que alegre, como siempre vos dando la cara por el foro, ya no hayo las horas de que este listo este pryecto.
yo hubiera preferido el proyecto de ante el de 8 piso creo este esta comun pero esta bonito ni modo
DeNicaragua February 26th, 2010, 02:24 PM yo hubiera preferido el proyecto de ante el de 8 piso creo este esta comun pero esta bonito ni modo
No creo que este comun asi como dices blue, es cierto la propuesta anterior era de 8 pisos pero era un edificio feo y sin personalidad. Ahora por lo que veo en las fotos se ve que han avanzado mucho, es mas este es el unico proyecto que va avanzando y bastante rapido, esperemos verlo terminado pronto.
Saludos.
Nicalone19 February 26th, 2010, 02:43 PM Imaginate, yo también hubiera preferido el de 8 pisos, pero esto por lo menos ya le ayuda a dar auna cara mas urbana en la zona.yo hubiera preferido el proyecto de ante el de 8 piso creo este esta comun pero esta bonito ni modo
Nice1200 February 26th, 2010, 03:02 PM :banana::banana::banana::banana: ESTOY ALEGRE CON LAS GRUAS YA SE MIRA LA ESTRUCTURA COMPLATEA :lol::lol::lol::lol::lol:
Arq. Juancho February 26th, 2010, 04:02 PM No creo que este comun asi como dices blue, es cierto la propuesta anterior era de 8 pisos pero era un edificio feo y sin personalidad. Ahora por lo que veo en las fotos se ve que han avanzado mucho, es mas este es el unico proyecto que va avanzando y bastante rapido, esperemos verlo terminado pronto.
Saludos.
Imaginate, yo también hubiera preferido el de 8 pisos, pero esto por lo menos ya le ayuda a dar auna cara mas urbana en la zona.
les digo la verdad, yo prefiero mil veces este edificio a la propuesta anterior, es que este es mas grande, aunque no mas alto, pero tiene personalidad, no es solo un totoposte de vidrio como son los de discover, que aunque bonitos, no tiene nada wow, son unas papas sin sal, una mujer sin.... bueno, creo que entienden.
Arq. Juancho February 26th, 2010, 04:04 PM :banana::banana::banana::banana: ESTOY ALEGRE CON LAS GRUAS YA SE MIRA LA ESTRUCTURA COMPLATEA :lol::lol::lol::lol::lol:
Sip, a mi siempre me han encantad las gruas. bueno, aqui hay dos, una que es la que sale en la foto, y otra que no es de torre, sino que esta anclada en el suelo, como las de camion.
Leo Nic February 27th, 2010, 04:36 PM Me gusta esta foto aunque solo está el esqueleto de los edificios. :) Pregunta, ¿por qué se mira el esqueleto más alto de lo que el render muestra? Yo lo miro como de 4 pisos y el de a lado más alto aún. El render muestra un edificio de tres pisos y la esquina de cuatro. ¿Le aumentaron?
Arq. Juancho February 27th, 2010, 05:50 PM Me gusta esta foto aunque solo está el esqueleto de los edificios. :) Pregunta, ¿por qué se mira el esqueleto más alto de lo que el render muestra? Yo lo miro como de 4 pisos y el de a lado más alto aún. El render muestra un edificio de tres pisos y la esquina de cuatro. ¿Le aumentaron?
es que el primer piso en teoria sera un sotano, ya que uno entrara directamente al segundo piso, y bajaras por una rampa al primero. los renders vos lo ves desde afuera, donde solo ves el piso falso que es el segundo piso. entonces desde afuera pareciera que tuviera 3 pisos, pero en realidad tiene 4, porque hay uno debajo.
En las fotos ves la estructura desde el sotano (1 piso) hasta el 3er piso (4 pisos) que total son 4 pisos.
El Angel March 1st, 2010, 07:24 PM normalmente Juan C. nuca se meten los Niveles
que son Planta baja ni sotano verdad?....
Arq. Juancho March 1st, 2010, 11:54 PM normalmente Juan C. nuca se meten los Niveles
que son Planta baja ni sotano verdad?....
perdon angel, no entendi la pregunta.
El Angel March 2nd, 2010, 01:08 AM perdon angel, no entendi la pregunta.
ok cuando hablamos de pisos o niveles o como queramos
llamarle nunca se meten los niveles que son Planta Baja PB, Mezanina o
Sotano.
ejemplo si el edificio tiene 7 pisos pero este tiene un sotano y la
planta baja entonces el edificio nada mas se le contaria 5 pisos...
o se meten todos?....
-Corey- March 2nd, 2010, 01:27 AM El sótano nunca se cuenta, si es un hotel en los elevadores pueda que diga, 1 nivel el segundo piso, por ejemplo el Real Intercontinental Metrocentro en el elevador si mal no recuerdo el 2 piso decía 2, el lobby decía Lobby o PB creo pero no 1, en cambio el Holiday Inn el 2 decía 1 nivel.
Arq. Juancho March 2nd, 2010, 04:53 PM ok cuando hablamos de pisos o niveles o como queramos
llamarle nunca se meten los niveles que son Planta Baja PB, Mezanina o
Sotano.
ejemplo si el edificio tiene 7 pisos pero este tiene un sotano y la
planta baja entonces el edificio nada mas se le contaria 5 pisos...
o se meten todos?....
correcto, no se incluyen. EL primer piso es el nivel por donde entras, si hay 3 niveles inferiores se les llaman sotanos, subsotanos etc... pero como tu dices, no se cuentan.
Para los que no entendieron, un edificio puede tener 7 pisos arriba y 3 sotanos, pero aunque en teoria tiene 10 niveles, solo se cuentan los 7 de arriba.
chuchu22 March 2nd, 2010, 10:55 PM ^^
entonces en este edificio se vera por un lado de 4 y al otro de 3....?
Arq. Juancho March 2nd, 2010, 10:59 PM bueno, hay partes de disitintas alturas, no tiene el mismo numero de pisos en todo el edificio.
El Angel March 3rd, 2010, 01:58 PM correcto, no se incluyen. EL primer piso es el nivel por donde entras, si hay 3 niveles inferiores se les llaman sotanos, subsotanos etc... pero como tu dices, no se cuentan.
Para los que no entendieron, un edificio puede tener 7 pisos arriba y 3 sotanos, pero aunque en teoria tiene 10 niveles, solo se cuentan los 7 de arriba.
perfecto ¡¡¡¡ esas son las reglas...
gracias viejo...
Arq. Juancho March 3rd, 2010, 03:59 PM Pues no diria tanto reglas, pero es lo entendido!
El Angel March 3rd, 2010, 05:30 PM Pues no diria tanto reglas, pero es lo entendido!
ok...
gracias hermano...
DeNicaragua March 25th, 2010, 03:14 PM LOL, gracias DeNicaragua, la verdad que estan buenos. La verdad yo ya no hayo las horas de que este finalizado.
Yo tambien nicalone, yo tambien.
DeNicaragua March 25th, 2010, 08:23 PM Bueno, yo se que este edificio ya va avanzado y que generalmente se ponen los renders al inicio del thread, pero es que me encontre estos renders aereos de Vista Development y quice postearlos. He leido antes, todo el hilo para asegurarme de que estos renders no han sido posteados.... Ojalá una vez finalizado quede igual a como se muestra aqui.
Saludos.
http://img532.imageshack.us/img532/2086/vistadevelopment01.jpg
http://img688.imageshack.us/img688/7673/vistadevelopment04.jpg
http://img257.imageshack.us/img257/4153/vistadevelopment05.jpg
Isn't it cute? :lol::lol::lol:
Nicalone19 March 25th, 2010, 09:24 PM LOL, gracias DeNicaragua, la verdad que estan buenos. La verdad yo ya no hayo las horas de que este finalizado.
-Corey- March 25th, 2010, 10:35 PM Me gustan los nuevos edificios de Managua. No serán alto, pero la vedadad en cuanto a diseños Managua debe ser pionera en la región xD. Porque en los otros países parecen cajones de concreto en la mayoría de los casos.
djnica March 26th, 2010, 01:16 AM Excelente estoy impaciente porque concluyan este edificio me gusta el diseño
El Angel March 26th, 2010, 01:59 AM Bello ¡¡¡¡¡¡¡ esta lindo viejo.....
EL BACHI March 26th, 2010, 05:31 AM que bien por nicaragua no son altos los edificios pero son muy bonitos y tienen clases es mejor hacer algo bonito a un edificio que sea como un cajon
la verdad que tienen clase las contrucciones en nicaragua..
DeNicaragua March 26th, 2010, 03:13 PM que bien por nicaragua no son altos los edificios pero son muy bonitos y tienen clases es mejor hacer algo bonito a un edificio que sea como un cajon
la verdad que tienen clase las contrucciones en nicaragua..
Amigo!, yo tambien.. Un edificio alto y sin gracia afearia el bello paisaje de mi linda managua.
Cofe33 March 27th, 2010, 06:01 PM ya quiero ver estos edifcios,existen algunas actualizaciones??
Arq. Juancho March 27th, 2010, 07:58 PM ya quiero ver estos edifcios,existen algunas actualizaciones??
esta igual comola ulta foto, ya que estan poniendo el esqueleto estructurl, van rapido, per siguen en esa parte.
djnica May 10th, 2010, 08:27 PM Hola compañeros el sabado anduve haciendo unas compritas en la curacao que queda por la centroamerica asi que hice un tiempito tome el celular y tome algunas fotos de la zona ,las fotos las pondre en el thread de nuevas vistas de managua y aqui les dejo como avanza el proyecto de vista development , van trabajando rapido ya esta hecha toda la estructura y estaba el sabdo trabajando una grua, no pude tomar mas fotos porque habian 3 tipos que sin lugar a dudas eran delincuentes estaban cerca de la rotonda sentandos y los tres con una pequeña mochila al frente cuando vieron que andaba tomando fotos parece que les dio ganas de llevarse mi cel y las compritas por lo que empezaron a caminar hacia mi todo ese trayecto a seguir y tuve que retirarme lo que me dio mas pesar es que no les pude tomar las fotos del nuevo edificio corporativo propio de claro frente a enitel villa fontana ya esta hecha toda la estructura de metal del edificio tienen 4 pisos y en el quinto nivel tiene una azotea si vory el proximo sabado les traigo esta foto:ohno:
http://http://img341.imageshack.us/img341/94/dsc00200r.jpg
djnica May 10th, 2010, 08:29 PM Hola compañeros el sabado anduve haciendo unas compritas en la curacao que queda por la centroamerica asi que hice un tiempito tome el celular y tome algunas fotos de la zona ,las fotos las pondre en el thread de nuevas vistas de managua y aqui les dejo como avanza el proyecto de vista development , van trabajando rapido ya esta hecha toda la estructura y estaba el sabdo trabajando una grua, no pude tomar mas fotos porque habian 3 tipos que sin lugar a dudas eran delincuentes estaban cerca de la rotonda sentandos y los tres con una pequeña mochila al frente cuando vieron que andaba tomando fotos parece que les dio ganas de llevarse mi cel y las compritas por lo que empezaron a caminar hacia mi todo ese trayecto a seguir y tuve que retirarme lo que me dio mas pesar es que no les pude tomar las fotos del nuevo edificio corporativo propio de claro frente a enitel villa fontana ya esta hecha toda la estructura de metal del edificio tienen 4 pisos y en el quinto nivel tiene una azotea si vory el proximo sabado les traigo esta foto:ohno:
http://http://img341.imageshack.us/img341/94/dsc00200r.jpg
disculpen a ver si sale la imagen
http://img709.imageshack.us/img709/9439/dsc00200zm.jpg
Nicalone19 May 11th, 2010, 12:36 AM Gracias por el update Djnica, eso es lo malo de Managua de que no podes salir a tomar fotos porque no sabes cuando te sale un delincuente. Yo como no tengo carro, no me atrevo a salir a tomar fotos por lo mismo.
Leo Nic May 11th, 2010, 03:04 PM Alagranpúchica, ya era hora que alguien pusiera una foto de cómo van las cosas. DJnica ahora sí estás tocando música que me gusta :lol::lol:, sos mi ídolo:master::master::master::master::master:(Juancho se está quedando un poquito atrás:lol::lol::lol:, el problema es que sin Juanco no habría mucho aquí:rock:)
Arq. Juancho May 11th, 2010, 10:45 PM Update 11/05/2010
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5110011.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5110010.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5110008.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5110007.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5110006.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5110005.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P5110004.jpg
Nicalone19 May 12th, 2010, 12:09 AM Gracias una vez mas juancho,la verdad que este edificio ya va queriendo.
***777*** May 12th, 2010, 06:48 AM ^^Este era que queria que pusieran fotos, va avanzando que bueno...!!^^
Muchas gracias Dj Nica...
***777*** May 12th, 2010, 06:53 AM Muchas gracias, este va quedando salvaje..!!
Nice1200 May 12th, 2010, 07:27 PM disculpen a ver si sale la imagen
http://img709.imageshack.us/img709/9439/dsc00200zm.jpg
excelente foto y cuidado con los ladrones no vayan y te roben el cell djnica:lol::banana:
djnica May 12th, 2010, 07:30 PM excelente foto y cuidado con los ladrones no vayan y te roben el cell djnica:lol::banana:
gracias nice la verdad a como esta la situacion me afectaria el bolsillo comprar de nuevo cell pero no tanto por eso sino toda la informacion personal y de trabajo que ando en el seria terrible:ohno:
Nice1200 May 12th, 2010, 07:33 PM gracias nice la verdad a como esta la situacion me afectaria el bolsillo comprar de nuevo cell pero no tanto por eso sino toda la informacion personal y de trabajo que ando en el seria terrible:ohno:
seria una catastrofe que perdiera la informacion de tu trabajo andate con cuidado:ohno::ohno:
El Angel May 12th, 2010, 08:01 PM gracias nice la verdad a como esta la situacion me afectaria el bolsillo comprar de nuevo cell pero no tanto por eso sino toda la informacion personal y de trabajo que ando en el seria terrible:ohno:
pero a veces es bueno tener una agenda o libreta por si acaso.....
y lo de la construccion va viento en popa.....
Neutral! May 12th, 2010, 08:22 PM Aqui puse la actualizacion de Dj Nica. Gracias.
djnica May 12th, 2010, 11:18 PM gracias excelsior
Arq. Juancho May 13th, 2010, 02:36 AM Alguien sabe como se puede entrar al terreno que esta detrás del edificio, es que quiero ver si puedo tomar fotos desde ese punto.
Panasky May 14th, 2010, 06:10 AM Que bien como avanza este edificio.!
Nicalone19 May 14th, 2010, 05:30 PM lo importante es que aunque no sean rascacielos se sigan construyendo este tipo de edificios para darla a la ciudad un toque mas urbano. Ahora solo falta cambiar los adoquines por el asfalto o concreto hidráulico.
Cofe33 May 14th, 2010, 07:05 PM avanzando, muy bueno....y si Managua se llenará de estos edificios modernos..... cuál es la zona con mayor densidad de edificios?
Nicalone19 May 14th, 2010, 08:39 PM creo que por el momento vendría siendo la zona de villa fontana.
***777*** May 15th, 2010, 10:35 PM carretera a Masaya y para el lado de Villa Fontana..
creo que nos conviene pasarnos al concreto Hidraulico poco a poco...
***777*** May 28th, 2010, 04:14 AM par de fotos de hoy, practicamente sigue igual creo que estan trabajando por la parte de atras...
http://img404.imageshack.us/img404/1967/dsc01740u.jpg (http://img404.imageshack.us/i/dsc01740u.jpg/)
http://img39.imageshack.us/img39/7457/dsc01741l.jpg (http://img39.imageshack.us/i/dsc01741l.jpg/)
Nicalone19 May 28th, 2010, 05:22 AM Gracias una vez mas 777, esperemos a ver, talvez enunpar de meses ya se ve el cambio.
Arq. Juancho May 28th, 2010, 04:02 PM sip, estan voando penca, pero todavia falta, per si tienen vario obreros. En la pare deenfrente estan trabajando en los entrepisos
djnica May 28th, 2010, 10:26 PM gracias 777 por los update
Arq. Juancho June 22nd, 2010, 04:59 AM UPDATE 21/06/10
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210053.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210054.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210055.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210056.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210057.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210059.jpg
Si se fijan en esta foto, el edificio en realidad tendrá 6 pisos, no 5 como habíamos pensado!
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210060.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210061.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P6210062.jpg
Nicalone19 June 22nd, 2010, 04:08 PM Que bien, gracias una vez mas por seguirnos actualizando.
Nice1200 June 22nd, 2010, 04:25 PM Que bueno un piso mas para el Vista de Development
djnica June 22nd, 2010, 04:39 PM excelente mas altura este edificio tiene buen diseño y tendra gran tamaño esta zona se va llenando de edificios
Nice1200 June 22nd, 2010, 06:59 PM tienes mucha razon juancho el edificio tiene seis pisos
Arq. Juancho June 22nd, 2010, 07:26 PM sip, pero uno es un sotano, pero bueno, son 6 pisos!!!
Nice1200 June 24th, 2010, 01:12 AM sera por la forma del edificio pero hay partes que solamente puedo contar cinco pisos y hay otras donde puedo contar seis
Arq. Juancho June 24th, 2010, 01:49 AM sera por la forma del edificio pero hay partes que solamente puedo contar cinco pisos y hay otras donde puedo contar seis
Si, es que algunas partes tienen 4 otras, 5 y otras 6 pisos
djnica June 24th, 2010, 04:22 PM lo que me alegra es que originalmente se pensaba que iba a tener solamente 4 pisos ya 6 pisos es una altura considerable sobre todo porque este edificio es de grandes proporciones
Nicalone19 June 24th, 2010, 05:10 PM Sí, el edificio no es grande en altura, pero si en área, espero que se siga incentivando la construcción de mas edificios de oficinas en Managua, sobretodo en esta zona y la de metrocentro. Una pregunta, que han sabido del edificio de la UNI segue o está detenido?
Arq. Juancho June 24th, 2010, 05:28 PM Sí, el edificio no es grande en altura, pero si en área, espero que se siga incentivando la construcción de mas edificios de oficinas en Managua, sobretodo en esta zona y la de metrocentro. Una pregunta, que han sabido del edificio de la UNI segue o está detenido?
Ya se termino la primera etapa, que era las fundaciuones y sotano... quien sabe cuando empieza la segunda etapa.
DeNicaragua June 25th, 2010, 02:10 AM Que bueno que ya estan poniendo los entrepisos!
nicoya 100 % June 25th, 2010, 02:21 AM :banana:hermoso proyecto estos son lo que me encantan , lo que vale la pena esperar ojala lo terminen pronto :banana:
Arq. Juancho June 25th, 2010, 05:20 PM Que bueno que ya estan poniendo los entrepisos!
del Vista development o el de la UNI?
GABRIEL ALVAREZ June 26th, 2010, 12:29 AM hola un saludo hermanos nicaragüenses soy Hondureno y me gusta visitar su foro de ves en cuando, he visitado su hermoso paiz he estado en chinandega, y managua de pasada, un particularia de los edificio que veo se estan construyendo en managua es que todo o la mayoria llevan estructuras de metal grandes vigas, pero no son de altura, consulta hay alguna norama para construcion de edificion por lo de los terremotos
saludos
GABRIEL ALVAREZ June 26th, 2010, 12:44 AM aqui les dejo unas imágenes de honduras y sus proyectos que `como veran son con estructuras de concreto
http://hi5.com/friend/photos/displayPhotoUser.do?photoId=5069532207&ownerId=173022839&albumId=129384959
GABRIEL ALVAREZ June 26th, 2010, 01:26 AM mis disculpas no las pude poner mas grande no se que paso
http://photos3.hi5.com/0131/667/042/3.Wg5h667042-01.jpg
http://photos3.hi5.com/0135/330/742/d9rY67330742-01.jpg
http://photos2.hi5.com/0128/190/209/TL2NRb190209-01.jpg
http://photos2.hi5.com/0135/256/781/NyGxpd256781-01.jpg
http://photos2.hi5.com/0128/684/785/BwiyDh684785-01.jpg
***777*** June 26th, 2010, 01:52 AM Sí, el edificio no es grande en altura, pero si en área, espero que se siga incentivando la construcción de mas edificios de oficinas en Managua, sobretodo en esta zona y la de metrocentro. Una pregunta, que han sabido del edificio de la UNI segue o está detenido?
creo que ya estan comenzando con el primer piso (despues del sotado), porque desde el edificio de sistemas en el IES pude ver algunos trabajadores (pocos), pienso que no hay muchos fondos para avanzar de manera rapida en el edificio...
Nicalone19 June 26th, 2010, 03:33 AM Aqui se hacen de estructura de acero por el alto nivel sísmico del territorio, en especial managua que es un terreno bastante fallado.mis disculpas no las pude poner mas grande no se que paso
http://photos3.hi5.com/0131/667/042/3.Wg5h667042-01.jpg
http://photos3.hi5.com/0135/330/742/d9rY67330742-01.jpg
http://photos2.hi5.com/0128/190/209/TL2NRb190209-01.jpg
http://photos2.hi5.com/0135/256/781/NyGxpd256781-01.jpg
http://photos2.hi5.com/0128/684/785/BwiyDh684785-01.jpg
Mairena eraser June 26th, 2010, 07:27 AM 777 tomale fotos a la construccion para que vean como van, pues yo no tengo acceso libre a una camara..
***777*** June 26th, 2010, 07:58 AM 777 tomale fotos a la construccion para que vean como van, pues yo no tengo acceso libre a una camara..
es que desde ahi no se capta bien, y nunca esta en Ing. Moncada para que me deje entrar a tomarle fotos... pero voy a volver a ir esta otra semana...
Arq. Juancho June 27th, 2010, 12:29 AM yo e querido tomarle fotos y no e podido!
Mairena eraser June 27th, 2010, 01:24 AM por lo menos anda a los espacios en las laminas de zinc y toma ahi para que vean por lo menos de largo como van y se den cuanta...En estos dias han estado rellenado las paredes a la altura donde estara la loza del primer piso..
***777*** June 27th, 2010, 05:21 AM por lo menos anda a los espacios en las laminas de zinc y toma ahi para que vean por lo menos de largo como van y se den cuanta...En estos dias han estado rellenado las paredes a la altura donde estara la loza del primer piso..
prometo fotos para la proxima semana de la construccion del edificio de la UNI
GABRIEL ALVAREZ June 28th, 2010, 06:06 PM gracias nicalone me imagine me gusta managua
Arq. Juancho June 28th, 2010, 06:29 PM yo iria, pero no me queda en el camino del todo, si puedo paso, lo prometo.
djnica June 30th, 2010, 04:48 PM esperamos pues las actaulizacione hola gabriel bienvenido al foro
Cofe33 July 12th, 2010, 12:22 AM sii fotos......
Leo Nic July 12th, 2010, 05:13 PM Ve ya estos son mis tres últimos días en Managua, voy a ver si paso y tomo fotos. Las postearía hasta la próxima semana porque pienso pasar de Vacanal por Miami unos días.
Nicalone19 July 12th, 2010, 05:32 PM Consiganse las fotos del tal paseo de las victorias y el "monumento" a Alexis.
Arq. Juancho July 13th, 2010, 02:01 AM manana les traere fotos, hoy quise pasar, pero el dia estaba horrible para tomar fotos!
Cofe33 July 13th, 2010, 03:43 AM Ve ya estos son mis tres últimos días en Managua, voy a ver si paso y tomo fotos. Las postearía hasta la próxima semana porque pienso pasar de Vacanal por Miami unos días.
ven a Paraguay unos días jajajaja, una pregunta: conoces a los dirigentes de la colonia paraguaya allá en miami?
Marlon Flores July 13th, 2010, 06:12 AM Veo que han avanzado de manera considerable con este edificio, sigo esperando como lucira este diseño imnovador. :)
Arq. Juancho July 14th, 2010, 08:47 PM Update 14/7/10
A continuacion los updates, van bien avansados, ya estan levantando el edificio de atras, y van con los entrepisos!
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P7130007.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P7130006.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P7130005.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P7130003.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P7130002.jpg
http://i188.photobucket.com/albums/z30/juancsequeira/P7130001.jpg
Nicalone19 July 14th, 2010, 10:08 PM Excelente juancho, gracias por los updates vamos a ver dentro de cuanto te vuelvo a joder. hahahahahahahaha
Leo Nic July 15th, 2010, 03:23 AM Ve hoy estube ahí tomando fotos, a lo mejor a la misma hora. Tomé varias pero no me dejaron entrar hasta el fondo, así que me metí por la toyota, la parte de atrás, y me dejaron tomar fotos de la construcción de la parte de atrás. Pero ahora para qué postearlas si ya pueden ver lo que yo vi hoy:dunno::dunno::dunno::doh::doh:
Leo Nic July 15th, 2010, 03:27 AM ven a Paraguay unos días jajajaja, una pregunta: conoces a los dirigentes de la colonia paraguaya allá en miami?
Ve cofe33, yo soy loco, y si me decis venite a Paraguay, yo me voy. A mí no me dicen las cosas 2 veces. Te cuento que no vivo en Miami (pero me crecí ahí nací) así que no conozco a la gente de paraguay por ahí.:banana::banana::banana::banana:
Nicalone19 July 15th, 2010, 03:55 AM No importa Leo Nic, esa va ha ser tu version.
Arq. Juancho July 15th, 2010, 03:57 AM pues entre mas fotos mejor amigo!!!
djnica July 15th, 2010, 05:00 PM excelentes avances que bien se va a ver esa zona con un edificio de esas dimensiones seria el sexto edificio que habria sobre esa pista:
Enitel villa fontana
Invercasa
Atrium
nuevo frente a enitel
en construccion
Hosp. monte españa
Invercasa
Arq. Juancho July 15th, 2010, 07:42 PM Enitel villa fontana? cual es ese?
Cofe33 July 15th, 2010, 09:25 PM excelentes avances que bien se va a ver esa zona con un edificio de esas dimensiones seria el sexto edificio que habria sobre esa pista:
Enitel villa fontana
Invercasa
Atrium
nuevo frente a enitel
en construccion
Hosp. monte españa
Invercasa
eso les dije,un poquito de paciencia,ahora ya empezará a ir para arriba Managua con su skyline, se esta desarrollando una zona finanaciera y comercial de Managua como veo y leo, felicidades,eso dará muchos empleos
Leo Nic July 16th, 2010, 07:49 AM Enitel villa fontana? cual es ese?
Ese debe ser el que ahora se llama claro. Ahora es rojo, pero antes era celeste. Yo le tome fotos, pronto las posteo. Ya estoy en Miami pero cuando llegue a mi casa (en otra ciudad) las posteo.
Leo Nic July 16th, 2010, 07:52 AM excelentes avances que bien se va a ver esa zona con un edificio de esas dimensiones seria el sexto edificio que habria sobre esa pista:
Enitel villa fontana
Invercasa
Atrium
nuevo frente a enitel
en construccion
Hosp. monte españa
Invercasa
No hombre!!!! en esa calle hay mucho mas que seis. Empieza por galeria y la colosal iglesia de hosana, pero sabes que, yo creo que son dos calles diferentes de las que estamos hablando. Una de la rotonda de la Centro America y la otra de la rotonda de Jean Paul
Nicalone19 July 16th, 2010, 02:25 PM No fregues Leo Nic nos tenes en ascuas, poné las fotos :)
Arq. Juancho July 16th, 2010, 03:06 PM No hombre!!!! en esa calle hay mucho mas que seis. Empieza por galeria y la colosal iglesia de hosana, pero sabes que, yo creo que son dos calles diferentes de las que estamos hablando. Una de la rotonda de la Centro America y la otra de la rotonda de Jean Paul
ellos estan hablando de la Sub Urbana, la parte que va desde el cemaforo de Enitel y la rotonda de la centro America, tu hablas de la jean paul Jennie, que va desde la rotonda JPJ- villa fontana
Mairena eraser July 16th, 2010, 08:18 PM las construcciones se desarrollan en prolongación de sub-urbana(centroamérica) y en el boulevard de los martires (jean paul jeanie)
djnica July 16th, 2010, 10:15 PM asi es solamente en la pista que va la rotonda centroamerica a los semaforos de invercasa hay estos 6 edificios
en la otra pista de galerias al club terraza estan:
galerias
covirsa
movistar
procredit
Bid (construccion)¿como va la obra?
Hotel barcelo
Edificios discover1
Discover2
***777*** July 17th, 2010, 07:22 AM ellos estan hablando de la Sub Urbana, la parte que va desde el cemaforo de Enitel y la rotonda de la centro America, tu hablas de la jean paul Jennie, que va desde la rotonda JPJ- villa fontana
en este tramo tenemos tambien AutoNica, y el pequeño edificio del BDF
Leo Nic July 19th, 2010, 10:45 PM Aver si funciona, estas fotos las tomé la semana pasada.http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua113.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua113.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua111.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua110.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua109.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua107.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua106.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua107.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua106.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua104.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua103.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua101.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua100.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua099.jpg
http://i704.photobucket.com/albums/ww49/Leonicus/managua098.jpg
Leo Nic July 19th, 2010, 10:46 PM Parece que "I'm back in business" :banana::banana::banana::banana::banana:
Nicalone19 July 19th, 2010, 10:57 PM Que bueno, mas fotos, ya no hayo las horas de que terminen este proyecto!
Mairena eraser July 21st, 2010, 01:03 AM seria bueno que alguien tomara una foto de los edificios de la avenida carlos cardenal desde donde esta el edifio procredit me refiero a los edificios (barcelo managua, Discovers, club terraza) se aprecia un bonito skyline desde ahi..
RØBB July 21st, 2010, 05:25 AM seria bueno que alguien tomara una foto de los edificios de la avenida carlos cardenal desde donde esta el edifio procredit me refiero a los edificios (barcelo managua, Discovers, club terraza) se aprecia un bonito skyline desde ahi..
^^^^
Decile a Triple siete o Juancho, ellos son nuestros fotografos oficiales. :lol:
Arq. Juancho July 21st, 2010, 03:16 PM No entendi la peticion, expliquen
djnica July 21st, 2010, 07:51 PM TODOS ESTOS ya tienen fotos se las posteare las que han tomado compañeos foristas
El Angel July 21st, 2010, 08:02 PM seria bueno que alguien tomara una foto de los edificios de la avenida carlos cardenal desde donde esta el edifio procredit me refiero a los edificios (barcelo managua, Discovers, club terraza) se aprecia un bonito skyline desde ahi..
olle seria bueno ver eso ?......
djnica July 21st, 2010, 08:31 PM estas fotos las han tomado compañeros foristas,juancho 777 y otras que consegui en la red estos estan en la pista jean paul que corre paralela a la de la centroamerica
Covirsa 1 (edif. Movistar)
http://img828.imageshack.us/img828/9405/edifmovistar.jpg
Covirsa2
http://img809.imageshack.us/img809/3498/cobirsa2.jpg
Mall Galerias Santo Domingo
http://img651.imageshack.us/img651/9702/galeriasstodomingo.jpg
Banco Procredit
http://img199.imageshack.us/img199/5318/procreditnva.jpg
http://img717.imageshack.us/img717/1350/edifprocredit.jpg
Hotel Barcelo Managua
http://img837.imageshack.us/img837/6249/barcelomanagua.jpg
Discover 1
http://img718.imageshack.us/img718/3618/edifdiscover.jpg
Discover 2
http://img839.imageshack.us/img839/9544/edifdiscober2.jpg
Nicalone19 July 21st, 2010, 08:52 PM Excelente recopilación Djnica.
EL BACHI July 21st, 2010, 10:23 PM Excelente recopilación Djnica.
hace falta unos cuantos edificios mas para que se vea mejor el skyline asi se vera mejor nuestra capital........
Mairena eraser July 21st, 2010, 11:10 PM Es que una vez que anduve por el boulevard de los martires (el procedit no estaba construido aun, solo movimeintos de tierra) tire la mirada hacia el lado de los edifcios discovers y el barcelo managua y se ven todos seguiditos y se ve el el skyline que se va construyendo..
hominus July 21st, 2010, 11:20 PM hace falta unos cuantos edificios mas para que se vea mejor el skyline asi se vera mejor nuestra capital........
Por lo menos q tengan mas altura los pocos edif q hay.
|
|