View Full Version : Recreacionales | Chacao | Complejo Cívico Los Palos Grandes

Pages : [1] 2

Occit
February 3rd, 2008, 03:06 AM
Arrancó construcción del Complejo Cívico Los Palos Grandes

Contará con bibliotecas, espejo de agua con fuente ornamental y un reloj que se convertirá en el nuevo ícono de Caracas.

El proyecto funde el concreto y la naturaleza para crear un espacio público capaz de ofrecer multiplicidad de servicios a todos los caraqueños, quienes no tendrán que salir de la ciudad para disfrutar un día de lectura, juegos, entretenimiento y diversión, en un lugar amplio, seguro y cómodo, a la sombra de una abundante vegetación (Chacao 28/01/07) Con la demolición de un antiguo Centro Comercial, la Alcaldía de Chacao arrancó la construcción del Complejo Cívico Los Palos Grandes, espacio público que ofrecerá a los caraqueños un área óptima para el entretenimiento, la educación, la cultura y el deporte, al contar con una amplia superficie plana, libre de obstáculos, fuente de soda, espejo de agua con fuente ornamental, zona de vegetación arbórea, la primera biblioteca municipal, biblioteca infantil, mirador, estacionamiento para más de 130 vehículos, amplia zona para reuniones y actos públicos, mobiliario urbano de primera calidad, rampas y una torre de circulación vertical, con ascensor interno, que conecta la plaza con el ambulatorio local, al tiempo que servirá de soporte al reloj que se convertirá en hito urbano de la ciudad.

El alcalde Leopoldo López señaló que la obra, ubicada en la segunda transversal con tercera avenida de la urbanización Los Palos Grandes, tendrá más de nueve mil metros cuadrados de construcción, “Chacao avanza en la humanización de la ciudad. Esta iniciativa surgió de la discusión con la gente acerca de sus prioridades, en el marco del presupuesto participativo. Los vecinos plantearon la necesidad de contar con espacios públicos para el encuentro y la falta de puestos de estacionamiento en la zona. A raíz de esta petición, adquirimos el terreno y diseñamos este ambicioso proyecto que hoy comienza a materializarse. Esto demuestra que sólo hace falta voluntad política, trabajo y compromiso para escuchar al ciudadano y consolidar la transformación de Venezuela en el país ordenado, armónico y con calidad de vida que todos queremos”.

Destacó que la urbanización Los Palos Grandes es una de las zonas con mayor densidad poblacional del municipio, de allí que el gobierno local tomó la decisión de edificar no sólo una plaza, sino un gran complejo cívico multifuncional, donde se mezcla el concreto con la naturaleza, en un ambiente cómodo, seguro, acogedor, acondicionado para la lectura, el deporte, el descanso, la recreación, con zona de juegos para los más pequeños, jardines, además de espacios abiertos con gradas para actos culturales y espectáculos públicos.

De los nueve mil metros cuadrados de construcción que contempla el proyecto, tres mil metros cuadrados será de superficie plana (plaza); los seis mil metros restantes, corresponderán a los estacionamientos subterráneos y los edificios de servicios, donde funcionará la fuente de soda, dos bibliotecas (la municipal y la infantil), puestos de vigilancia, sanitarios públicos, además de un espacio propicio para una galería de arte u oficina para reuniones de la comunidad.

Los visitantes del Complejo Cívico disfrutarán de un moderno espejo de agua con fuente ornamental. El espacio público también contará, en el extremo sur, con una torre, la cual tendrá un ascensor para acceder hasta la cumbre, bajar a los sótanos y comunicarse con el ambulatorio de Los Palos Grandes que se construye junto a la plaza. Dicha torre servirá de soporte a un reloj gigante que se convertirá en el nuevo ícono de Caracas.

Bajo la plaza se ubican los dos niveles de estacionamiento de aproximadamente cinco mil metros cuadrados de área y capacidad para 130 vehículos. Asimismo, el nuevo espacio público caraqueño dispondrá de un módulo del precinto policial, iluminación adecuada y papeleras.

Espacio público para toda Caracas

“Este espacio público está diseñado para incluir a todos los ciudadanos, los más pequeños tendrán un área de juego; discapacitados y jóvenes prolongados contarán con rampas de acceso, y toda la familia podrá disfrutar amplios espacios, con cómodos bancos, bajo la sombra de una espesa vegetación que le dará a este complejo multifuncional, ubicado en el corazón de Caracas, un ambiente de frescura”, expresó el mandatario local.

El inicio de esta obra profundiza el avance de la política de humanización de la ciudad que ha venido desarrollando el gobierno municipal de Chacao, al ampliar la red de plazas, parques, áreas verdes y zonas de encuentro de calidad para garantizar el bienestar de todos los ciudadanos, subrayó López.

El mandatario local destacó la participación de las asociaciones de vecinos, consejos comunales y asambleas de ciudadanos en cada una de las fases del proyecto, interviniendo además en el próximo concurso público que concretará el nombre definitivo de este complejo cívico.

“Hemos desarrollado un gobierno participativo, donde los vecinos son parte integral en la construcción de obras, manifiestan sus prioridades, supervisan su ejecución, no sólo en este complejo, sino en el Mercado Municipal, Teatro Municipal, Escuela Juan de Dios Guanche, Preescolar Paytuví, Centro Deportivo Eugenio Mendoza, Gimnasio Vertical, Centro de Capital Humano Carlos Soublette, entre otros proyectos que hemos desarrollado. En Chacao los ciudadanos son quienes deciden el futuro del municipio, la inversión de los recursos, y el resultado son obras como está, que estarán al servicio de toda Caracas”, recalcó el alcalde.

Fuente: http://www.chacao.gov.ve/policia/polinoticiasdetail.asp?Id=2887

Nota: No estoy seguro de donde estara ubicado ese centro...y estoy en la busqueda de imagenes del proyecto, si alguien sabe que lo coloque aca.

lumon_14
February 3rd, 2008, 03:26 AM
Magnifico proyecto, que bueno que que se tengan planes como estos y como la zona rental, le van a dar un respiro a la ciudad. Me gustaria ver un render de este proyecto y de ese reloj gigante, y la torre. Si la torre es alta, deberian tambien pensar en un mirador.

WG-85
February 3rd, 2008, 03:51 AM
lastima que no hay renders..

manuven
February 3rd, 2008, 07:50 AM
y los renders

thecarlost
February 3rd, 2008, 01:59 PM
Nota: No estoy seguro de donde estara ubicado ese centro...y estoy en la busqueda de imagenes del proyecto, si alguien sabe que lo coloque aca.

Si no me equivoco será toda la cuadra que queda al subir por el Excelsior Gamma de la tercera avenida. Como sabrá, LPG no se caracteriza por tener disponibilidad de amplios terrenos, por lo que la arquitectura seguramente será con desniveles.

Crucen los dedos, porque el Viernes entregué CV a la contratista encargada.

chuguie
February 3rd, 2008, 08:06 PM
^^ Qué fino :D

caluky
February 7th, 2008, 04:40 PM
Que bueno...

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
February 7th, 2008, 10:36 PM
Ponga la ubicación por GE!

Okty1
February 12th, 2008, 02:49 AM
En realidad no es muy grande, pero se ve que le van a sacar bastante provecho, ya todo el terreno está cercado y se nota que pronto van a colocar los renders típicos que ponen en las obras de Chacao en toda la pared metálica que tapa la obra.

Los Palos Grandes necesita urgente una obra como esta, la oferta gastronómica en la zona es alta y de muy buena calidad, pero la falta de estacionamientos le quitaba algo el charm de zona rosa, mucha congestión, me encanta la idea de que además de el estacionamiento, construyan una plaza pública digna de la zona, que creo, va a estimular aún más el recorrido peatonal por la zona con la plaza como lugar de descanso, reunión y disfrute :)

Este es el terreno (en verde):
http://img246.imageshack.us/img246/204/lppgwj7.jpg

LAA_CCS
May 2nd, 2008, 02:23 AM
Los renders:

http://img141.imageshack.us/img141/1913/diapositiva5tr7.jpg

http://img262.imageshack.us/img262/8926/diapositiva4hw2.jpg

Lo que se puede ver a través de una rendija, muy crudo todavía

http://img260.imageshack.us/img260/8512/diapositiva6fg2.jpg

El ambulatorio, estuvo un tiempo paralizado pero ya retomaron la construcción (año electoral, pues)
http://img260.imageshack.us/img260/655/diapositiva7un8.jpg

Rbs
May 2nd, 2008, 02:26 AM
Ufff qué chevere se ve esa Plaza! Algo de lo que una Ciudad nunca debe tener de más...

LAA_CCS
May 2nd, 2008, 02:36 AM
Y sí que hace falta en la zona. No solo el parque sino estacionamiento

Occit
May 2nd, 2008, 06:56 AM
Si, la otra vez pase por ahi y vi que no era muy grande, ojala que al menos se vea llamativo y que el reloj sea alto... :happy:

LAA_CCS
May 2nd, 2008, 04:24 PM
^^Así es, el espacio no abarca toda la manzana. Esperemos que se haga con gusto y lo pueda disfrutar la comunidad.

Más arriba hay otro terreno bien grande que están excavando profundamente para hacer un Farmatodo. Me llama la atención lo grande y profundo del lugar como para que sea exclusivamente un local de esa cadena :dunno:

Escualido
May 2nd, 2008, 10:49 PM
Contará con bibliotecas, espejo de agua con fuente ornamental y un reloj que se convertirá en el nuevo ícono de Caracas.

MM!! que soberbio sono eso, no hablan de un nuevo icono para Caracas si no en el nuevo icono de Caracas...

Hay que ver primero para creer

franfran
May 3rd, 2008, 06:29 AM
si jajaaja de pana..... el reloj ese debe ser de 300 mts de alto, digital, analogo, a pilas y a corriente, con radio y cdmp3, luces de colores, fuegos artificiales y foto postales para los turistas.....ahm si.... es el nuevo icono de caracas..... xD

Occit
May 5th, 2008, 07:56 PM
^^Así es, el espacio no abarca toda la manzana. Esperemos que se haga con gusto y lo pueda disfrutar la comunidad.

Más arriba hay otro terreno bien grande que están excavando profundamente para hacer un Farmatodo. Me llama la atención lo grande y profundo del lugar como para que sea exclusivamente un local de esa cadena :dunno:

Jejeje exactamente lo mismo pense yo, de hecho en un principio pensaba que ese seria el centro civico...y cuando veo que es Farmatodo...yo ¿what?....al menos que hagan un minicentro comercial o algo asi. LO PEOR DE TODO ES QUE A POCAS CUADRAS HAY 2 FARMATODOS MAS...¿Sera que la gente de Los Plalos Grandes es compradora compulsiva de remedios? :nuts:

·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.·
May 5th, 2008, 08:37 PM
Se ve muy bien esta plaza, que bueno por Los Palos Grandes!!

ANDRÜ
May 5th, 2008, 09:13 PM
Jejeje exactamente lo mismo pense yo, de hecho en un principio pensaba que ese seria el centro civico...y cuando veo que es Farmatodo...yo ¿what?....al menos que hagan un minicentro comercial o algo asi. LO PEOR DE TODO ES QUE A POCAS CUADRAS HAY 2 FARMATODOS MAS...¿Sera que la gente de Los Plalos Grandes es compradora compulsiva de remedios? :nuts:

¿En Farmatodo venden remedios?

:hahano:

Lo que uno menos compra en Farmatodo son remedios, ¿no?...

No trabajo para "Saas"

eric17790
May 5th, 2008, 10:56 PM

Quote:
Originally Posted by Occit
Jejeje exactamente lo mismo pense yo, de hecho en un principio pensaba que ese seria el centro civico...y cuando veo que es Farmatodo...yo ¿what?....al menos que hagan un minicentro comercial o algo asi. LO PEOR DE TODO ES QUE A POCAS CUADRAS HAY 2 FARMATODOS MAS...¿Sera que la gente de Los Plalos Grandes es compradora compulsiva de remedios?

¿En Farmatodo venden remedios?

jejejejejejeeje lo mismo pense yo¡¡¡ Mejor ejemplo que en la propaganda de farmacias SAAS Imposible jejeje

LAA_CCS
May 6th, 2008, 12:55 AM
jajaja, yo sabía que iban a hablar de la famosa propaganda de tv. Me imagino que viene del éxito que tuvo la sucursal de Santa Eduvigis, en la cual cuesta conseguir puesto de estacionamiento.

En fin, habrá que ver también qué resulta de ese Farmatodo en los Palos Grandes. No sería mala idea que de cabida a un buen estacionamiento, no solo para los clientes del local, adicional al del Centro Cívico en construcción. Qué pasa? El congestionamiento vehicular se hace evidente en la 4º transversal, desde el Rey David, pasando por el CC las Cúpulas hasta los últimos restaurantes de sushis. El valet parking de cada local lo vuelve un caos y a decir verdad, no hay muchos puestos disponibles de estacionamiento por esos lares.

De todas formas no creo que muchos estacionen sus carros en el Centro Cívico para ir a los restaurantes de esa zona ya que eso implica caminar 2 cuadras (algo largas) y en subida. Y ya sabemos cómo somos para esas cosas. Más aún si las mujeres van en tacones :lol:. Sin embargo yo preferiría eso a un valet que me raye el vehículo.

PD: Bravo! El thread llegó a su 2º página :cheer:

Rbs
May 6th, 2008, 01:01 AM
Por cierto... ese tal "Reloj" me da la sensación que será de Sol... veo en el render está el Logo de la Alcaldía de Chacao en esa estructura... ilústranos mejor LAA que tu estuviste en Vivo y en Directo :)

LAA_CCS
May 6th, 2008, 06:48 PM
^^De verdad que no me fijé en ninguna imagen que hiciera alusión al mencionado reloj. Cuando pase de nuevo por allí y con cámara me fijo mejor. Cuando tomé la foto no estaba al tanto del "futuro ícono"

chosebus
May 6th, 2008, 11:52 PM
ejele...no es doen esta farmatodo..ese es otro proyecto que esta com a dos cuadras.....este esta frente a los chines mandarines...casi frente al antiguo excelsior gama de los palos grandes....el farmatyodo que estan construyendo esta frente a la praline

LAA_CCS
May 7th, 2008, 05:50 AM
^^No estoy mezclando ambas construcciones. El farmatodo va por un lado, en la av. Andrés Bello con 3º transversal, el centro cívico en la 3º avenida con 2º transversal.

Del reloj del centro cívico no se ve nada reflejado en los renders. Solo donde dice "reloj" aparece parcialmente un reloj de aguja cualquiera enfocado de cerca. Lo que más sobresale en el render es el mástil y la bandera. No llevé cámara, désolé

chosebus
May 9th, 2008, 07:57 PM
yo trabajo por ahi cerca....intentare tomar fotos de esos sitios
buenb provecho

Okty1
May 9th, 2008, 08:00 PM
buen provecho!

Rbs
May 13th, 2008, 02:16 AM
jajaja, yo sabía que iban a hablar de la famosa propaganda de tv. Me imagino que viene del éxito que tuvo la sucursal de Santa Eduvigis, en la cual cuesta conseguir puesto de estacionamiento.

En fin, habrá que ver también qué resulta de ese Farmatodo en los Palos Grandes. No sería mala idea que de cabida a un buen estacionamiento, no solo para los clientes del local, adicional al del Centro Cívico en construcción. Qué pasa? El congestionamiento vehicular se hace evidente en la 4º transversal, desde el Rey David, pasando por el CC las Cúpulas hasta los últimos restaurantes de sushis. El valet parking de cada local lo vuelve un caos y a decir verdad, no hay muchos puestos disponibles de estacionamiento por esos lares.

De todas formas no creo que muchos estacionen sus carros en el Centro Cívico para ir a los restaurantes de esa zona ya que eso implica caminar 2 cuadras (algo largas) y en subida. Y ya sabemos cómo somos para esas cosas. Más aún si las mujeres van en tacones :lol:. Sin embargo yo preferiría eso a un valet que me raye el vehículo.

PD: Bravo! El thread llegó a su 2º página :cheer:

http://i307.photobucket.com/albums/nn316/beachpow09/2453210455_79ef43dfc9_o-1.jpg

LAA_CCS
May 13th, 2008, 05:09 PM
La excavación de ese Farmatodo va mucho más profunda que la del centro cívico. Sería raro que no tuviese un buen sótano el Farmatodo.

Al centro cívico le eché un vistazo este fin solo se ve algo más de excavación, pero nada notorio todavía
http://img507.imageshack.us/img507/4148/imagen027yj1.jpg (http://imageshack.us)

Rbs
May 13th, 2008, 09:16 PM
Tu como que vivís por ahí no? o trabajas por lo menos

LAA_CCS
May 14th, 2008, 06:32 AM
^^Transito regularmente por ahí, sr. policía :lol: Que lo certifique el espía carlost :hahaha:

thecarlost
May 15th, 2008, 10:07 PM
Ojalá pueda traerles información más detallada que me prometieron, una amiga estará en la asistencia a la residencia de obras; esta gente está mudando sus oficinas de Campo Alegre al Centro Plaza.

Gente:

¡¡Consideración pido de que ahora casi que camino mirando la acera!!!, tratando de no conseguirme con más foreros en la calle. :crazy:

thecarlost
May 17th, 2008, 09:00 AM
2ª Transversal vía a intersección con 4ª Avenida.

http://b.imagehost.org/0832/moto_0054.jpg

http://b.imagehost.org/0832/moto_0055.jpg

http://b.imagehost.org/0832/moto_0056.jpg

http://b.imagehost.org/0832/moto_0057.jpg

Ya en La 4ª Avenida.

http://b.imagehost.org/0832/moto_0059.jpg

http://b.imagehost.org/0832/moto_0060.jpg

La próxima cargo la cam.

LAA_CCS
May 19th, 2008, 09:06 PM
^^Carlost en realidad es 2º transversal con 3º avenida de los Palos Grandes. Que tal tu paseo por la zona?

LAA_CCS
June 15th, 2008, 07:02 PM
Así va la construcción del complejo. Debe poseer al menos 2 sótanos

http://img104.imageshack.us/img104/8158/ccivicolpg1fv6.jpg

y el ambulatorio anexo

http://img204.imageshack.us/img204/4236/ccivicolpgambmm8.jpg

Okty1
July 29th, 2008, 03:42 PM
38% de avance tienen
obras de plaza Los Palos Grandes

La construcción ha generado tráfico en el sector por cierre de un canal

MIRELIS MORALES TOVAR

EL UNIVERSAL
Desde hace cuatro años, los vecinos de Los Palos Grandes venían solicitando a la Alcaldía de Chacao una zona de esparcimiento público para su urbanización. Hoy, ese anhelo parece estar cada día más cerca, toda vez que las obras de lo que será el Complejo Cívico Los Palos Grandes tienen 38% de avance.

Así lo dio a conocer Tamara Carreño, directora de Obras de la Alcaldía de Chacao, quien informó que el proyecto, que contempla 9 mil metros cuadrados de construcción, se prevé estará listo para el primer semestre del próximo año.

De acuerdo con la propuesta de la Alcaldía de Chacao, este espacio público contará con fuente de soda, espejo de agua con fuente ornamental, zona de vegetación arbórea, la primera biblioteca municipal, biblioteca infantil y mirador. Así como un estacionamiento para más de 130 vehículos y una zona para reuniones.

A juicio de Eduardo Barrios, miembro de la Comisión Vecinal Ad Hoc de Los Palos Grandes, esta obra viene a suplir una necesidad de los vecinos de ese sector, quienes requerían de un espacio verde para entretenerse. "Esta era uno de las pocas urbanizaciones que no tenía una plaza", aseguró. "Así que este Complejo Cívico era necesario para Los Palos Grandes".
Hasta la fecha, las obras han venido avanzando sin contratiempos. No obstante, la construcción ha generado algunas incomodidades entre los vecinos, puesto que la Alcaldía colocó una valla y tomó parte de un canal de circulación
"El tránsito entre la segunda transversal y la tercera avenida se ha visto un poco afectado", afirmó Rafael Guerra, presidente de la asociación de vecinos. "Aparte, algunos vecinos se han quejado por el ruido y por el polvo", acotó.

En cualquier caso, las quejas han sido canalizadas por un comité de usuarios de Los Palos Grandes, que mensualmente realiza reuniones con la Alcaldía para evaluar el proyecto.

ludago
August 7th, 2008, 01:27 AM
por fin parques y sitios publicos para la capital.

LAA_CCS
September 8th, 2008, 05:19 AM
Así va el futuro complejo.
http://img296.imageshack.us/img296/1294/lpg0908ccivicojw1.jpg

Ya como que culminaron un nivel subterráneo, van por el antepenúltimo

PD: El Farmatodo que construyen una cuadra más al norte va así (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=25058228&postcount=28)

RACD
September 17th, 2008, 04:59 AM
por fin parques y sitios publicos para la capital.

relativamente, en realidad seria mas bien para el municipio chacao

chosebus
March 12th, 2009, 06:23 PM
anoche pase por ahi...y vi de reojo que el edificio ya esta listo...pense que este thread lo habian cerrado..por que no han publicado fotos???

ANDRÜ
March 12th, 2009, 07:31 PM
De hecho ayer fue la inauguración del ambulatorio o Centro de Especialidades Los Palos Grandes:

Los Palos Grandes cubre déficit médico con nuevo ambulatorio

Salud Chacao prevé que en año y medio se atienda a 75% de los vecinos del sector

http://caracas.eluniversal.com/2009/03/11/5753359_copia.jpg.210.0.thumb
López y Graterón presidieron el acto de inauguración (Venancio Alcázares)

Algo ocurría ayer en la segunda transversal de Los Palos Grandes, entre segunda y tercera avenidas. A los ojos de los desentendidos, parecía que un grupo de vecinos reclamaba o esperaba ansioso por algo. Y a decir verdad, así era. Aquellos que se congregaron ayer en la vía aguardaban impacientes por la inauguración del Centro de Especialidades Los Palos Grandes, un requerimiento que tenía esa comunidad desde hace mucho tiempo.

Tal como explicó Rafael Guerra, presidente de la Asociación de Vecinos de Los Palos Grandes, los habitantes de ese sector no disponían de un centro de salud. Y por ello, debían acudir a las sedes de Salud Chacao ubicadas en Altamira o Bello Monte, con las consecuencias que ello traía.

"A veces nos tocaba esperar hasta un mes para obtener una cita", afirmó. "Este nuevo centro ahora reducirá los tiempos de espera y redundará en mayor comodidad para las personas de la tercera edad por la cercanía que tiene con sus hogares", acotó.

Según explicó Manuel Garrido, presidente de Salud Chacao, este centro de atención permitirá que en año y medio se atienda a 75% de la población de ese sector, con servicios que requiere la población de la tercera edad "Los Palos Grandes tiene la mayor densidad con 18 mil habitantes. Ya atendemos a 50%, pero los otros centros están colapsados. Ahora con esta nueva puerta de entrada al sistema de salud, prevemos extender la cobertura", afirmó.

El nuevo ambulatorio cuenta, a diferencia del resto, con nuevos servicios como fisiatría, gastroenterología, cardiología y urología. Asimismo, dispone de ascensor y un vehículo de transporte.

Mirelis Morales Tovar
EL UNIVERSAL

---

Y las últimas fotos publicadas por acá, son de noviembre:

http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/P1010448.jpg

http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/P1010447.jpg

http://i138.photobucket.com/albums/q266/atauro8/P1010451.jpg

lumon_14
March 13th, 2009, 03:38 AM
Fijense la diferencia....ahi no hay pancartas de 20x20m que dicen INAUGURADO POR LA ALCALDIA DE CHACAO, como el 100% de las obras que inaugura el gobierno. Ellos no lo hacen por publicidad, el gobierno si inaugura vainas por publicidad, y que mejor que ese ejemplo.

Me gusta full los diseños modernos que tienen las construcciones publicas en chacao.

chosebus
March 13th, 2009, 05:13 AM
entonces la pegue pasando por ahi anoche...mi intuicion no falla. que bueno que ya esta inaugurado...

Rbs
March 13th, 2009, 04:23 PM
Fotos fotos :)

luiscaraqueño
March 14th, 2009, 03:40 AM
Qué diferencia las obras de Chacao y las de los demás municipios. Ejemplo de desarrollo.

inthejungle
July 4th, 2009, 06:28 AM
Después de mucho tiempo, avances de esto:

http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG4223.jpg
http://i8.photobucket.com/albums/a26/cdriveD77/CIMG4223-1.jpg

Escualido
July 4th, 2009, 07:35 PM
crudo

luiscaraqueño
July 4th, 2009, 07:59 PM
Graterón es un inútil... No ha terminado ni UNA de las obras que ya el gobierno anterior tenía bien adelantadas.

Rex_Imperator
July 5th, 2009, 05:53 AM
^^ tiene 7 meses ! hay que darle tiempo...

Okty1
July 5th, 2009, 06:05 PM
Además que eso tiene un verguero de puestos de estacionamiento, en lo que eso esté listo ya será cuestión de meses...
No lo veo crudo.

alacran1378
August 11th, 2009, 09:27 PM
hoy pase por al frente en el carro y em impresiono esta super adelantado ya esta listo el estacionamiento y los niveles superiores estan es termiando las placcas de lo que sera la biblioteca, lo que me parece extraño es que estan montando una estructura muy alta alli en la parte central no se que sera lo cierto es como un cubo gigante en estructura metalica, pero bueno a ver si le tomo fotos manana.

alacran1378
August 11th, 2009, 09:31 PM
esta manana pase en el carro y esta super adelantado ya esta listo el estacionamiento y estan haciendo el volumen en forma de "L" que sera el perimetro de la plaza con respecto al los edificios vecinos, lo que me parece extraño es un una estructura en forma de cubo, la estan haciendo en metal cosa que no aparece en el render, bueno le tomo fotos manana para que vean de lo le hablo

Escualido
August 11th, 2009, 09:32 PM
No sera el fulano reloj, segun y que va ser la vaina mas arrecha que va a ver en Caracas
Yo quiero ver ya eso

alacran1378
August 11th, 2009, 09:57 PM
no es el reloj por que este cubo es muy grande de ancho cubre como 21 metros segun las columnas por 18 de profundidad y alto como 21 o no se si es mas o menso bueno manana mando tomo las foto ademas este cubo esta ubicado en el corner de la plaza bueno en el render del pryecto no sela una edificacion del tamaño del ambulatorio o mas grande que el. al menos que le hagan una caja como la tienda mac de N.Y

Escualido
August 11th, 2009, 10:28 PM
En el render habla de una torre dentro de la plaza que dara acceso al ambulatorio y que tambien seria soporte del reloj

Ahora que mencionas la tienda de mac, seria interesante ver una estructura similar asi todo minimal y con su reloj digital en el interior, seria arrechicimo... pero es paja mental

Mr. Fahrenheit
August 12th, 2009, 01:22 AM
Ojalá fueran así de rápidas todas las construcciones en nuestro país.

chosebus
August 12th, 2009, 01:27 AM
es que, como dice alacran, la estructura que estan levantando es muy extraña..pero si mal no recierdo,si es como de la altura del ambulatorio

alacran..tu vives por ahi???

Mr. Fahrenheit
August 12th, 2009, 02:56 AM
Yo vivía en el edificio que se ve detrás :(

alacran1378
August 12th, 2009, 05:52 AM
si vivo a dos cuadras pase hace un rato y tiene la altura del ambulatorio pero no esta pegado tampoco a el.

alacran1378
August 14th, 2009, 05:49 AM
creo que al fin se colocar las fotos jajajajajja

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC02792.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC02791.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC02790.jpg

[IMG]http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC02787.jpg

Marc05
August 14th, 2009, 07:25 AM
Intenta de nuevo Alacran, no se ven.

alacran1378
August 15th, 2009, 03:04 AM
creo que al finnnnnnnn
http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/p6.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/p5.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/p2.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/p1.jpg

Marc05
August 15th, 2009, 03:29 AM
^^ Ahora si!...jejeje. Gracias por el aporte! :)

alacran1378
August 15th, 2009, 03:43 AM
ejeje vale de nada. bueno alli se ve la estructura que es como una caja metalica que estan armando entre los dos volumenes que forma la "L" perimtral de la plaza.

chosebus
August 15th, 2009, 04:35 AM
verga...ojala, de pana, hicieran una entrada tipo MacStoreNY...soñar no cuesta nada

Okty1
August 15th, 2009, 05:11 AM
Carajo que estructura tan extraña, algún ingeniero que nos ilustre. Yo no creo haber visto algo así en otra construcción por aquí.

Mr. Fahrenheit
August 15th, 2009, 05:39 AM
No entiendo que quieren hacer allí.

alacran1378
August 15th, 2009, 06:48 AM
yo opino igual una entrada tipo macstore seria genial la caja de cristal que sirve como una linterna a la plaza seria algo de primer mundo.

Okty1
August 15th, 2009, 07:46 AM
...El espacio público también contará, en el extremo sur, con una torre, la cual tendrá un ascensor para acceder hasta la cumbre, bajar a los sótanos y comunicarse con el ambulatorio de Los Palos Grandes que se construye junto a la plaza. Dicha torre servirá de soporte a un reloj gigante que se convertirá en el nuevo ícono de Caracas.
Será esto parte de lo que se comienza a ver? No se por qué, pero tengo una ligera impresión de que la estructura que está en las fotos está relacionada de alguna manera con los ascensores que en la descripción hacen mención.

En realidad no tengo la menor idea, pero me gustó volver a leer la descripción del proyecto :crazy:, por alguna razón se me había olvidado un poco que es lo que se va a hacer aquí exactamente

franfran
August 15th, 2009, 02:06 PM
me parece q por el diametro de las columnas es solo un soporte para una cubierta ligera, ademas si se fijan al final de las vigas, estas se van reduciendo, tipico de una cubierta para este tipo de usos. no creo q sea la caja de futuros ascensores, ya que estas necesitan elementos constructivos mas firmes como paredes de concreto... en caso de q fuera la estructura del reloj, yo me la hubiese imaginado mas como el totem de plaza la candelaria, una estructura mas estrecha y mucho mas alta, pero weno ya veremos en lo q resulta esto

Escualido
August 15th, 2009, 07:57 PM
Yo no soy ingeniero ni mucho menos, pero esa estructura de verdad que se ve muy frágil como para ser forrado de bloques y concreto, yo me lo imagino mas con una cubierta de cristales, pero bueno eso ya es especulativo, abra que esperar a ver que función cumplirá esa estructura
Lo otro que me llama la atención es que en el render no sale ni esa estructura ni el ambulatorio, lo cual hace pensar que el proyecto original fue modificado y ojala sea para mejor

Jorgitox91
August 16th, 2009, 05:38 AM
si ojala... lo que pasa es que hay una clara ambigüedad entre lo alto de las columnas y el grosor de estas! sera que le pondrán cruces entre ellas?? pero no creo!!

luiscaraqueño
August 16th, 2009, 07:29 PM
Wow está mucho más adelantado de lo que pensaba!

Dugommier
August 19th, 2009, 08:24 AM
¡Me estoy enterando que esto existe y eso que trabajo cerca!
Buenas las fotos Alacrán, gracias por el aporte :okay:

Escualido
August 23rd, 2009, 06:26 PM
A la final no va a ser ningún cubo de cristal la estructura esa amarilla, será más bien una estructura techada, algo así como la que tiene la plaza bolívar de Chacao
Una lastima, por que ya había entusiasmado con algo mucho mejor y mas moderno, pero en honor a la verdad con las fuente y el espejo de agua la plaza va a quedar muy bonita. Supuestamente la inauguración es para diciembre

Okty1
August 23rd, 2009, 08:55 PM
Que dices tu? una pérgola?

ANDRÜ
August 24th, 2009, 02:11 AM
^^ En el cuerpo Ciudadanos de El Nacional de hoy, en un reportaje titulado "Chacao dispondrá de más áreas recreativas", aparece un mini render de la plaza, y sí, parece ser una pérgola, para "foros, pequeños conciertos, exhibiciones de películas", según dice.

alacran1378
September 3rd, 2009, 09:34 PM
http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/plazalospalos.jpg

toru kun vz
September 3rd, 2009, 11:41 PM
Me siguen pareciendo demasiado esbeltas esas columnas metalicas, por mas que esa pergola sea liviana y acabada en vidrio. Mas si tomamos en cuenta que esta en los palos grandes donde siempre se amplifican las ondas sismicas.

Jorgitox91
September 4th, 2009, 12:50 AM
capaz sea el angulo de la foto.. pero ahi se ve como que la edificacion es muy grande para el terreno! no le quitar mucho espacio a la plaza??

Bernini
September 5th, 2009, 01:56 AM
Me siguen pareciendo demasiado esbeltas esas columnas metalicas, por mas que esa pergola sea liviana y acabada en vidrio. Mas si tomamos en cuenta que esta en los palos grandes donde siempre se amplifican las ondas sismicas.

Las columnas reciben las cargas del techo, y si el techo es uan estructura liviana....tendria sentido que las columnas sean esbeltas y si son metálicas más, si fueran de concreto tal vez no fueran tan delgadas

alacran1378
September 25th, 2009, 12:19 AM
unas de esta tarde ya le estructura tiene tensores formando un cubo interno en los apoyos dentro de la estructura, espero que se un diseño muy vanguardista, aqui unas fotos.

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC03095.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC03096.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC03098.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC03099.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC03098-1.jpg

chosebus
September 25th, 2009, 12:53 AM
ali..esos nodos del rectangulo que dibujaste....estan apoyando esas columnas?? verga se ve bien eso...como se ira a ver eso??internamente me refiero...me gusta

Mr. Fahrenheit
September 25th, 2009, 04:50 AM
^^ Esperemos y veremos...

alacran1378
September 26th, 2009, 09:38 PM
YA LE COLOCARON MAS ESTRUCTURA AL TECHO EN UN SEMANA SE VERA MAS CAMBIO Y EL DISEÑO FINAL.

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC03100.jpg

Jorgitox91
September 28th, 2009, 03:03 AM
^^ Esperemos y veremos...

^^de pana! despues aplaudiremos o criticaremos!

alacran1378
October 15th, 2009, 05:27 AM
YA CON PINTURA BLANCA

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/DSC03207.jpg

alacran1378
October 24th, 2009, 10:51 PM
BUENO EN ESTAS FOTO YA TODO PINTADO DE BLANCO, APARTE LE ESTAN COLOCANDO EL TECHO EN CARBOLUX Y YA SE VE EL VOLUMEN DE LA ENTRADA DEL ESTACIONAMIENTO DESDE LA CALLE

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/pz1.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/pz2-1.jpg

reynaldovelazquez
October 24th, 2009, 11:16 PM
bajale a la exposicion-- lo blanco no se ve casi.. (tampoco hay como mucho que ver aun)

Okty1
October 25th, 2009, 01:58 AM
Sigo sin entender un carajo este edificio

visitante
October 25th, 2009, 05:02 PM
y será que gateron termine alhuna obra iniciada antes que el ganara la alcandía ya lleva un año!!!

alacran1378
November 9th, 2009, 06:22 PM
http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/palos1.jpg

http://i769.photobucket.com/albums/xx336/alacran137878/palos2.jpg

chosebus
November 10th, 2009, 02:34 AM
no sera que la vaina es un gran panel solar...que le dara energia al ambulatorio??ayer pase por ahi y me dio esa impresion....verga! que ladilla esa cola que se porduce por el excelsior gama!

alacran1378
November 15th, 2009, 09:52 PM
ya esta foto mas o menos se ve el espacio interno

http://i629.photobucket.com/albums/uu19/alacran1378/centro1.jpg

Leonesmd
November 16th, 2009, 02:03 AM
Esto por lo que se ve va a quedar muy bien, algo diferente en la ciudad.

chosebus
November 16th, 2009, 02:23 AM
ya va...viendo esos triangulos...esta vaina no sera una especie de auditorio...y en los triangulos van las gradas????y esa cubierta sera el escenario?????..me voy pa los primeros post a ver que dice el proyecto...pero..me dio esa impresion!

jjk2
November 16th, 2009, 05:47 AM
Lo que me pregunto como quedara o como sera el reloj...

WG-85
November 17th, 2009, 02:47 AM
se ve que esta quedando, bien, una vez mas buenas fotos alacran.

luiscaraqueño
November 17th, 2009, 06:40 PM
Está quedando muy chévere esto. A los Palos Grandes le hacía falta un espacio público así, qué bueno! espero que le den un buen uso a la plaza!

Jorgitox91
November 17th, 2009, 10:48 PM
i liked!! me aprece bien que mantenga la incertidumbre! oajla no nos decepcione!!

amo los proyectos de desarrollo urbano, no seran rascacielos pero como mejoran la calidad de vida estos espacios, hasta la plaza del millenium con su mal estado ha mejorado mucho el entorno, me imaigno que esta plaza ayudara mucho a los habitantes de la zona.

una zona que tmabien se emrce un espacio publico deberia ser el marques u horizonte! por ahi no hay ni una sola plaza!! es mas en el mun sucre casi no hay plazas! xD

Mr. Fahrenheit
November 18th, 2009, 02:58 AM
^^ El Marqués: Parque Sanz escoñetado.

Al CSB se le olvidó que existe.

Okty1
November 18th, 2009, 04:12 AM

Y a mi se me había olvidado que el CSB existía :crazy:

luiscaraqueño
November 18th, 2009, 04:47 AM
El CSB es un chiste de mal gusto.

chambermusic
November 19th, 2009, 02:41 AM

Ja! de pana, ese parque está en el peor de los abandonos, y bueno, se podría decir que toda esa zona por la avenida Sanz está abandonada en muchos aspectos (seguridad, por ejemplo). Ese parque se la deberían dejar a la alcaldía, me parece más apropiado que una alcaldía se encargue de ese tipo de espacios públicos.

Jorgitox91
November 19th, 2009, 06:20 PM
bueno la alcaldia ha parapeteado la avendiad sanz, esta asfaltada casi completamente y las islas fueron pintadas de blanco y amarillo, y le pusieron maticas, cosas que la hace ver mas alegre pues antes esas islas eran ceniceros gigantes, en cuanto al parque tambien pinto la parte donde esta la fuente de soda y la mini plaza que esta ahi tapando los millones de grafities.

en cuanto al CSB.. ellos hace unos años pusieron rejas nuevas y un parque infantil. lo malo el parquesito se cayo y un carro se choco contra una de las rejas y se la llevo, y obviamente nadie se hace responsable de ese trozo de metal tirado en el parque. Ademas de que dejaron sus materiales en el parque, hay sacos bolsas y escombres en el parque desde hace como 2 años.

ms2006
November 19th, 2009, 08:03 PM
Ayer, el Alcade estuvo por la Plaza. . El release de prensa de la Alcaldía y la nota de El Nacional, son la misma cosa. En cambio la chama del DEU (El Universal) hizo su trabajo, incluso el reportero gráfico. .

Plaza Los Palos Grandes será inagurada en marzo de 2010
El espacio contará con 200 puestos de estacionamiento para los vecinos del sector
Ya casi está lista. Sólo queda pendiente 35% de la ejecución de la obra para que los vecinos de Los Palos Grandes puedan disfrutar de un espacio público, que contará con una biblioteca, un café, un anfiteatro y un estacionamiento con más de 200 puestos de estacionamiento. Desde que comenzaron, en todos las notas ofrecen un número distinto de puestos. . parece un estadio de la Copa América.

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, informó que de continuar el ritmo de las obras, la plaza de Los Palos Grandes (ubicada en la segunda avenida con tercera transversal podría inaugurarse para marzo de 2010.
Con esa cara de bolsa, pero sabe como cubrirse las espaldas. . .

Según explicó, la idea es que este lugar se convierta en un punto de encuentro del arte, la lectura y la cultura. De allí que harán énfasis en la promoción de actividades educativas en la biblioteca y harán uso de los espacios al aire libre para la exhibición de obras de arte.

. . "Tendremos la primera Sofiteca, donde buscaremos promover la cultura del conocimiento", afirmó Graterón. "No queremos que sea sólo un espacio para guardar libros, sino que hayan computadoras y juegos interactivos. Así como un equipo de profesionales que acompañe a los usuarios en su proceso de conocimiento".

Aparte, la plaza contará con un café que hará las veces de aquellos viejos espacios de Sabana Grande, donde se reunían los literatos a conversar. Asimismo, dispondrá de un área que han denominado Lecturodromo, donde habrá ventas de libros y espacios acondicionados para que los usuarios puedan disfrutar su tiempo de lectura.
Espero que en el café sirvan algo más. ..Sino, no van a convocar a muchos literatos. .

Todo ello, estará acompañado de un mobiliario urbano con un diseño fuera de lo tradicional
Será que los bancos tendrán respaldar y no serán una losa de concreto "high tech" ???

. . y una fuente interactiva, que permitirá a los usuarios "caminar" a nivel del agua.
Espero que permitan, como en los paises civilizados, refrescarse los pies, y no termine bloqueada como en el Sambil Margarita

En relación con el tema del estacionamiento, Graterón explicó que un comité de usuarios formado por los vecinos del sector estará a cargo de administrarlo, en conjunto con la Alcaldía. Y aunque no habrá puestos fijos para garantizar la democratización del espacio, si se prevé establecer tarifas preferenciales para la comunidad.
Mirelis Morales Tovar
EL UNIVERSAL
Espero que los del Excelsiorgama no sean rencorosos, con Graterón. .

http://img145.imageshack.us/img145/2799/fotoeluniversal.jpg (http://img145.imageshack.us/i/fotoeluniversal.jpg/)

Se agradece que el fotógrafo DEU se montara en la grúa. Debe ser familia de nuestro Alacrán. .

http://img412.imageshack.us/img412/796/fotoalcalda.jpg (http://img412.imageshack.us/i/fotoalcalda.jpg/)

De las fotos de la Alcaldía esta es la única relevante, a menos que usted coleccione fotos de Graterón

Alejandro(Pipo)
November 22nd, 2009, 05:36 AM
no deben permitir que el estacionamiento de la plaza se convierta en el estacionamiento del Excelsior Gamma, que es lo que me imagino que es lo que terminará pasando...

Okty1
November 22nd, 2009, 05:55 AM
Pero ese es un excelsior gamma muy pequeño, quienes van allí son en su mayoría vecinos de las zonas más próximas, no creo que muchos lleguen en carro, y aunque lo hiciesen, es muy pequeño y está un excelsior gamma gigantesco + gamma express a pocas cuadras.

alacran1378
November 22nd, 2009, 06:21 AM
jajajajajaj el fotografo ni lo conozco pero ha de tener el mismo gen volador. bueno y es verda la mayoria de los vecino va caminando al igual que yo que vivo a dos cuadras.

Rbs
November 22nd, 2009, 11:35 AM
Excelsior Gama debería expandirse por todo el país :no:

Mr. Fahrenheit
November 23rd, 2009, 01:23 AM
Prefiero a Plaza's.

chosebus
November 23rd, 2009, 05:46 AM
si mal no recuerdo, en ese terreno habia un estacioamiento del Excelsior Gamma...yo, que si uso el carro, para ir hasta alla, varias veces lo usé.
NO se como iran a hacer para controlar ese estacionamiento...con tanta falta de puestos que hay por ahi....

alacran1378
November 23rd, 2009, 05:24 PM
ponen la hora a 5 a 10 bolivares nadie sacara el carro todos caminamos tendremos un aire mas puro y somos todos felices, asi dejamos de ver gente tan gorda que parecen que nacieran con un carro en las nalgas no les gusta ni caminar una cuadra y bueno asi seremos felices todos, asi se manenjan las cosas en europa, chicago nueva york, asia etc no veo por que aqui no. loque pasa que la mala politica de congelar los precios de los estacionamiento, el caotico transporte y la inseguridad han destuido y colapsado mas la ciudad. por ejemplo yo camino de mi casa a la castellana al mac donalds etc u otro sitio mi vecino no lo hacen por que les da miedo.

en fin es algo social y bueno de verda con lo del gama no hay problemas por que ellos tienes estacionamento abajo pequeño peor lo tienen. la cuestion es mas con los vecinos para guardar su carros en el sector ya que la mayoria de los aprtamento tienen un solo puesto de estacionamiento y en promedio la gente tienes dos carros etc como en mi caso y eso hace que el deficit sea mas para los vecinos en las noche que para los usuarios de dia, hace un año en una reunion se planteo que el estacionamiento se sorterian los dias entre los vecinos por lo menos en el caso del nuestro edf seria 3 dias en la semana de noche para guardar el carro alli pero no se ha legalizado nada hasta la reunion que se relizara al principio del proximo año.

P_David
November 23rd, 2009, 06:17 PM

Ese parque me parece que ya no pertenece al CSB.
La alcaldia anterior le estaba metiendo la mano y le cambiaron la reja perimetral, sistema de drenado (Siempre se formaba un pantano en una seccion del parque cuando llovia) y ahora el nuevo alcalde Ocariz desde hace rato le esta metiendo la mano pero van como lentos.

estrellita2009
December 3rd, 2009, 04:58 PM
Vivo actualmente frente de la plaza y soy arquitecto de profesion, no entiendo como la Alcaldia de Chacao aprobo este proyecto tan feo y antifuncional, señores necesitamos areas verdes no plazas de concreto. Este espacio esta desperdiciado al 100%, la estructura metalica carece de sentido y proporcion. Muy muy feo el proyecto. Lo unico que alavo es a la compañia constructora que no ha parado desde que comenzo la obra.
Otra cosa .....la obra tendra 2 niveles de estacionamiento........YO ESPERO que no lo acapare el excelsior gama, estoy totalmente en contra de este supermercado ........solo crea cola, trancas, mal olor a las areas cercanas y al edf Versalles le robo mas del 60 % de las areas comunes y nos quito 60 puestos de estacionemiento que corresponden al Edf de viviendas.

alacran1378
December 3rd, 2009, 05:10 PM
si bueno lo unico que no entiendo es esa estructura en el centro esa caja metalica que funcion tiene y de paso invadio el espacio publico que era la plaza. cosa que no fue asi en el proyecto inicial que se le vendio a los vecinos, otra cosa se que son dos niveles y no los cuatros planteados por el nivel freatico del suelo, de todos modo eso de los olores colas etc deberian organizarse y regularizar eso asi como lo hacemos nosotros en mi sector donde vivo en los palos grandes. donde se tiene control de los locales, zonas de estacionamiento y mantenimiento de los alrededores. solo ais funciona todo en paz del resto se crea anarquia donde cada quien hace lo que quiera sin tomar en cuenta al vecino.

luiscaraqueño
December 3rd, 2009, 05:20 PM
Vivo actualmente frente de la plaza y soy arquitecto de profesion, no entiendo como la Alcaldia de Chacao aprobo este proyecto tan feo y antifuncional, señores necesitamos areas verdes no plazas de concreto. Este espacio esta desperdiciado al 100%, la estructura metalica carece de sentido y proporcion. Muy muy feo el proyecto. Lo unico que alavo es a la compañia constructora que no ha parado desde que comenzo la obra.
Otra cosa .....la obra tendra 2 niveles de estacionamiento........YO ESPERO que no lo acapare el excelsior gama, estoy totalmente en contra de este supermercado ........solo crea cola, trancas, mal olor a las areas cercanas y al edf Versalles le robo mas del 60 % de las areas comunes y nos quito 60 puestos de estacionemiento que corresponden al Edf de viviendas.

No solo se necesitan parques, espacios públicos como este le hacían falta a Los Palos Grandes... Además hacer un parque en ese espacio tan pequeño sí iba a ser un desperdicio.

Dugommier
December 4th, 2009, 01:23 AM
Estoy de acuedo con Estrellita2009 :yes:, necesitamos más áreas verdes y menos concreto.

estrellita2009
December 8th, 2009, 04:15 PM
Algo que me preocupa es la gran invacion de ratas gigantes que hay en la obra de la plaza despues de las 6:00 pm cuando los obreros y el personal se retira, desde el balcon de mi casa las he podido observar al principio pense que parecian ardillas y luego vi que eran ratas que parecen hacer fiesta alli, hace como un mes me acerque a la obra y le dije a los encargados pero como que no les importo.

Deben hacer una fumigacion alli.

Como hago para publicar las fotos de la obra? tengo varias que tome recientemente.

Mr. Fahrenheit
December 8th, 2009, 06:02 PM
^^ Ve a un thread por allí que explica cómo se hace. Debes colgar las imágenes en Photobucket, flickr...

estrellita2009
December 8th, 2009, 06:37 PM
http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plaza3.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plaza2.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plaza1.jpg

Asi es la maqueta de la plaza de Los palos grandes. Hay muchas cosas que cambiaron, el piso no va a ser verde como se ve en las fotos, llevara baldosas de ceramica gris y blanca ( estas ya estan siendo colocadas)

El Modulo de concreto del Reloj es muy diferente al de la foto. Actualmente construyeron la pared de concreto con un vano en forma de circulo en donde se inscrustara el reloj.

Tratare mañana de publicar las fotos de la obra a la fecha actual.

danielVE64
December 8th, 2009, 06:50 PM
Esa estructura en medio de la plaza, no le veo ningún sentido! Es algo solamente decorativo.

Creo que pudieron hacer algo mejor que eso.

alacran1378
December 8th, 2009, 06:52 PM
lo unico que no me gusta es la estrutura metalica blanca, es desproporcionada y lo que me gusta es que al parcer el piso es verde, no es cemento o ladrillo.

Escualido
December 8th, 2009, 07:04 PM
Mucho ruidos, pocas nueces

luiscaraqueño
December 8th, 2009, 07:45 PM
Al parecer lo único que dejaron igual fue la escrutura iúntil del medio. Habrá que esperar a que terminen la plaza, pero por ahora va perdiendo puntos.

estrellita2009
December 8th, 2009, 08:57 PM
Si la estructura blanca esta de "SOBRA" no tiene ningun sentido. Pesima Arquitectura y diseño urbano.

Leonesmd
December 8th, 2009, 09:03 PM
Y sin duda el reloj va a ser un icono de caracas :|.

ANDRÜ
December 8th, 2009, 09:09 PM
De pana ¿Ese reloj será "el nuevo ícono de la ciudad"?

estrellita2009
December 8th, 2009, 10:29 PM
Icono no creo, el reloj no tiene mucha altura.

Jorgitox91
December 8th, 2009, 10:46 PM
la pequeña fuente esa ira?? mmm no entinedo el techo ese, si querian ahcer sombra pudieron haber sembrado arboles, eso quedara como la palza del paseo irribarren de barquisimeto, un desierto donde nadie va y unas fuentesitas ahi...!!

ms2006
December 8th, 2009, 11:35 PM
Como dijo jack el destripador, vamos por partes. . .. .

:):):)

Esa estructura en medio de la plaza, no le veo ningún sentido! Es algo solamente decorativo.
Creo que pudieron hacer algo mejor que eso.
Es una pérgola, con el objeto de dar sombra. .

De pana ¿Ese reloj será "el nuevo ícono de la ciudad"?A menos que tengan a las chicas de POLAR encaramadas allá arriba, lo dudo. .

la pequeña fuente esa ira?? .!!
No es tan pequeña. . . diagamo que "M"
http://img198.imageshack.us/img198/4251/flpg.jpg (http://img198.imageshack.us/i/flpg.jpg/)

mm no entinedo el techo ese, si querian ahcer sombra pudieron haber sembrado arboles, .!!Si vas con una pala, a sembrar un árbol no encontrarás tierra sino el techo del estacionamiento subterráneo En la plaza del Millenium para sembrar palmeras (tu me dirás la sombra que da una palmera) tuvieron que hacer DOS PLACAS. .

eso quedara como la palza del paseo irribarren de barquisimeto, un desierto donde nadie va y unas fuentesitas ahi...!!En el fondo en un Edif. de dos pisos encontrarás; una Biblioteca Públca. Salón de Lectura, Fuente de Soda y un salón de usos múlpiples. .
A la izq. encontrarás un sede para Polichacao y la nueva sede de ASOREPAL
En la contracara del acceso vehicular encontrarás una gradería (aprox. 80-100 personas) he visto obras en Teatrex con menos gente. .

Gracias otra vez estrellita2009. . .

luiscaraqueño
December 9th, 2009, 01:26 AM
la pequeña fuente esa ira?? mmm no entinedo el techo ese, si querian ahcer sombra pudieron haber sembrado arboles, eso quedara como la palza del paseo irribarren de barquisimeto, un desierto donde nadie va y unas fuentesitas ahi...!!

Eso sí no lo creo, Los Palos Grandes es una zona muy peatonal y por más que hagan lo que hagan la plaza se va a llenar. Además, a diferencia de Sucre, en Chacao le dan utilidad a los espacios públicos, estoy seguro que todos los fines de semana habrán conciertos, exposiciones, teatro en la calle, lo que sea, como pasa en La Castellana, Altamira o el Mercado de Chacao.

Marc05
December 9th, 2009, 03:43 AM
Ojala sea vea mejor que como aparece la maqueta. :no:

Jorgitox91
December 9th, 2009, 03:54 AM
Eso sí no lo creo, Los Palos Grandes es una zona muy peatonal y por más que hagan lo que hagan la plaza se va a llenar. Además, a diferencia de Sucre, en Chacao le dan utilidad a los espacios públicos, estoy seguro que todos los fines de semana habrán conciertos, exposiciones, teatro en la calle, lo que sea, como pasa en La Castellana, Altamira o el Mercado de Chacao.

mmmmm buenos ptos no habia tomado eso en cuenta!! y el hecho que menciona ms2006 de los mil usos que habra, lo habia olvidado!!

ahora si ms2006 se que el estanque que esta ahi es grande, pero hablo de unas fuentesitas, en la maqueta se ven como unos palitos transparentes imitando chorros de agua!! ojala los pongan, y en cuanto a los arboles eso no es excusa!!, esos son ellos que quisieron sembrar palmeras cuyas raices a pesar de no ser tan macizas si son suuper extensas, pues las palmeras son arboles que aguantan ventarrones, pudieron haber sembrado arboles mas normales, la alfredo sadel y la plaza altamira tienen estacionamientos abajo y tienen sus arboles, trucos de diseño y constructivos hay bastantes, no es excusa para irse por un elemento que se ve com demas en el conjunto de la plaza, a menos claro si tomamos en cuenta la cuestion economica, esa estructura no debio ser muy costosa!

ms2006
December 9th, 2009, 05:08 AM
mmmmm buenos ptos no habia tomado eso en cuenta!! y el hecho que menciona ms2006 de los mil usos que habra, lo habia olvidado!!

ahora si ms2006 se que el estanque que esta ahi es grande, pero hablo de unas fuentesitas, en la maqueta se ven como unos palitos transparentes imitando chorros de agua!!
Aparentemente, son unos chorros y va a haber un juego de luces (con música?). . . pero habrá que ver. .

. . pudieron haber sembrado arboles mas normales, la alfredo sadel y la plaza altamira tienen estacionamientos abajo y tienen sus arboles,

Si te fijas en los linderos Este y Oeste hay una fila de de árboles, sembrados usando el mismo "truco" de la Pza. Altamira. .
http://img22.imageshack.us/img22/5601/plaza1n.jpg (http://img22.imageshack.us/i/plaza1n.jpg/)

RicardoCastilloG
December 9th, 2009, 06:37 AM
Es extraña ella, no me gusta ese techo.

estrellita2009
December 9th, 2009, 02:56 PM
1.- No he escuchado a ni una sola persona que le guste LA MACRO ESTRUCTURA , vulgarmente eso se llamaria en mi vida de estudiante de arquitectura: "UN MOCO ARQUITECTONICO" muy muy lamentable.

2.- Sombra no creo que de..... es demaciado alta y desproporcionada con respecto a todos los elementos que la rodean. No me gustaria pararme debajo de ella sinceramente.

3.- Ojala pudieramos recoger firmas para que la eliminen...

4.- Como arquitecto pienso que lo unico de valor a nivel arquitectonico es la pieza del reloj que no la veo como icono sino como un bonito elemento decorativo.

5.- Una plaza no lleva bancos? En la maqueta solo se ven 3.

Saludos a los vecinos.

JJFC
December 9th, 2009, 03:23 PM
que fea va hacer, todas las espectativas se vinieron abajo.

estrellita2009
December 9th, 2009, 05:09 PM
A quien no le provoca agarrar con la mano la estructura blanca de techo de la maqueta y quitarla?

No se veria mejor?

A mi me encantaria poder hacerlo jaja

yonisecuales
December 9th, 2009, 05:52 PM
A quien no le provoca agarrar con la mano la estructura blanca de techo de la maqueta y quitarla?

No se veria mejor?

jajaja de pana. a mi no megusta me molesta un poco verla jajaja:lol::lol: estamedio :nuts:

alacran1378
December 9th, 2009, 06:41 PM
Siempre pense que la estructura seria como la caja de macstore de nueva york al cual funciona como el espacio de entrada o conector a la "L" y que seria como una rotula entro los dos volumenes etc y de noche seria como una lampara o caja de luz en medio de la plaza.
pero ahora viendo solo el techo como un simple plano, en cualquier faculta lo arrancarian y directo a la papelera es espantozo y de mal gusto es como hacer algo y no hacer nada no tiene justificacion de diseño en lo absoluto.

luiscaraqueño
December 9th, 2009, 07:16 PM
Es que ¿Cuál es la función? Terrible de verdad.

JJFC
December 9th, 2009, 07:22 PM
decepcion total, y el reloj leeeeeeejos de ser icono de la ciudad.

danielVE64
December 9th, 2009, 09:51 PM

Supuestamente la de dar sombra porque es una pérgola, esa es su función. Pero ¿su utilidad? ninguna, pues si vas a pasar una tarde en la plaza tendrás que quedarte parado o sentado en el piso, porque no hay bancos debajo de la pérgola.

Yo imagino que para lo único que podrá sevir es para que la gente se meta debajo de ella cuando llueva, porque de resto no le veo ningún sentido...

estrellita2009
December 9th, 2009, 10:13 PM
Supuestamente la de dar sombra porque es una pérgola, esa es su función. Pero ¿su utilidad? ninguna, pues si vas a pasar una tarde en la plaza tendrás que quedarte parado o sentado en el piso, porque no hay bancos debajo de la pérgola.

Yo imagino que para lo único que podrá sevir es para que la gente se meta debajo de ella cuando llueva, porque de resto no le veo ningún sentido...

jaja de pana....

estrellita2009
December 9th, 2009, 10:18 PM
Como dijo jack el destripador, vamos por partes. . .

:):):)

Es una pérgola, con el objeto de dar sombra. .

A menos que tengan a las chicas de POLAR encaramadas allá arriba, lo dudo. .

No es tan pequeña. . . diagamo que "M"
http://img198.imageshack.us/img198/4251/flpg.jpg (http://img198.imageshack.us/i/flpg.jpg/)

Si vas con una pala, a sembrar un árbol no encontrarás tierra sino el techo del estacionamiento subterráneo En la plaza del Millenium para sembrar palmeras (tu me dirás la sombra que da una palmera) tuvieron que hacer DOS PLACAS. .

En el fondo en un Edif. de dos pisos encontrarás; una Biblioteca Públca. Salón de Lectura, Fuente de Soda y un salón de usos múlpiples. .
A la izq. encontrarás un sede para Polichacao y la nueva sede de ASOREPAL
En la contracara del acceso vehicular encontrarás una gradería (aprox. 80-100 personas) he visto obras en Teatrex con menos gente. .

Gracias otra vez estrellita2009. . .

Podrias decirme en que lado estara la sede de polichacao? porque no veo mas que un modulo del edf del fondo, yo tenia entendido que lo lateral ( donde se ven arriba los arboles era solo como una camineria) y el modulo del reloj era solo un elemento de circulacion.

las graderias yo la veo como para 50 personas maximo, no creo que alli quepan 100 personas pero luego se vera cuando este terminada, esas graderias no me gustan parecen otro moco arquitectonico dentro del conjunto.

ms2006
December 10th, 2009, 04:41 AM
Podrias decirme en que lado estara la sede de polichacao? porque no veo mas que un modulo del edf del fondo, yo tenia entendido que lo lateral ( donde se ven arriba los arboles era solo como una camineria) y el modulo del reloj era solo un elemento de circulacion.
No tengo idea, pero voy a usar la lógica y. . . Google Earth
http://img51.imageshack.us/img51/6277/njkt.jpg (http://img51.imageshack.us/i/njkt.jpg/)
Como verás no soy arquitecto, y como escribí antes no tengo la menor idea de por donde van los tiros, solo el press release de la Alcaldía. .

Así que, usar a Descartes. .

1.-El edif del fondo, de la Plaza, según Google Earth y respetando el retiro tiene 35,06 mts..MARCADOR VERDE. .
2.-El Ambulatorio de Salud Chacao, según Google Earth tiene 20,25 mts., de largo. MARCADOR AMARILLO

Como el Edif. tiene dos pisos, según la maqueta y las fotos, se podría suponer que. .
1er. piso.- Fuente de soda y Salón de usos múltiples. . .
2.do piso.- Biblioteca y Salón de Lectura.
Cada uno de los cuales con una superficie un 75% SUPERIOR a cualquier piso del Ambulatorio.

Con respecto al Edif lateral, que pareciera también va a tener dos pisos, según la foto que puse. Pero supongamos que es de un solo piso, y siempre según Google Earth tiene 45 mts. de largo MARCADOR AZUL. .
O sea, más del doble que un piso del ambulatorio, yo diria que aparte de Polichacao, hay espacio para algo más. .

spero que haya conseguido haerme entender, gracias. . .

ms2006
December 10th, 2009, 05:13 AM
. . las graderias yo la veo como para 50 personas maximo, no creo que alli quepan 100 personas pero luego se vera cuando este terminada, esas graderias no me gustan parecen otro moco arquitectonico dentro del conjunto.

Aquí volveré a recurrir a la lógica y a. . ALACRÁN
http://i629.photobucket.com/albums/uu19/alacran1378/centro1.jpg
Como se aprecia en la foto, la gradería está a la mitad y frente a ella hay un compresor , Atlascopco creo, de ahí saque las proporciones e hice los cálculos de la gradería. .

Lo que si se nota en esta foto s que el Edif lateral pareciera tener DOS PISOS, aunque no del mismo ancho que el Ambulatorio. .

Jorgitox91
December 10th, 2009, 05:44 AM

EHHH NOUP, tampoco servira para eso el techo es muy alto y la lluvia no es que cae totalmente recta, cae de lado pues asi que igual quien este abajo se mojara como un pollo, ms2006 demostro que si tendria arboles, pero funcionalmente deberiane star cerca de los edificos con usos de manera que quien espera en la palza espere protegido, no en los bordes de la misma, a mi la palza no me desagrada como tal me aprece que esta bien para el mini espacio, PERO ODIO EL TECHITO! en el conjunto de la plaza parece una espinilla en una cara!!:lol:

ms2006
December 10th, 2009, 06:44 AM
Encuesta sobre el CENTRO CÍVICO de los PALOS GRANDES

http://img192.imageshack.us/img192/9575/79116695.jpg (http://img192.imageshack.us/i/79116695.jpg/)
Opción A :
Propuesta de la Alcaldia, con la GLORIOSA PÉRGOLA, que nos protege del espionaje del satélite Simón Bolívar. .

http://img33.imageshack.us/img33/450/82984703.jpg (http://img33.imageshack.us/i/82984703.jpg/)
Opción B:
Sin la pérgola, votar por esta opción, es votar contra Graterón, contra las Aceras, contra el Mercado Municipal, es votar contra Chacao. . .

http://img190.imageshack.us/img190/2862/53527145.jpg (http://img190.imageshack.us/i/53527145.jpg/)
OPCIÓN C:
Sin la Gloriosa Pérgola y encima con esos horribles ärboles. . Recuerda el Sambil La Candelaria, vota por la opción A. .

ms2006
December 10th, 2009, 06:49 AM
Voto por la Opción C, se ve mucho mejor con los horribles árboles. .

RicardoCastilloG
December 10th, 2009, 08:09 AM
No me gusta ninguna, votaría para que le dieran el proyecto a otra firma de arquitectos y la parte superior empiece desde cero.

estrellita2009
December 10th, 2009, 03:35 PM
http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plazalospalosgrandes001.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plazalospalosgrandes002.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plazalospalosgrandes004.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plazalospalosgrandes003.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plazalospalosgrandes006.jpg

estas son fotos del avance de la obra que tome hoy en la mañana...

Por favor alguien podria decirle al ambulatorio de los palos grandes que QUITE LAS LAMINAS DE ZING HORROSOSAS QUE TIENE ARRIBA ..parece de rancho

se puede ya observar en la foto que el piso llevara acabado de baldosas. El modulo del reloj es diferente al proyectado en la maqueta

estrellita2009
December 10th, 2009, 03:36 PM
Encuesta sobre el CENTRO CÍVICO de los PALOS GRANDES

http://img192.imageshack.us/img192/9575/79116695.jpg (http://img192.imageshack.us/i/79116695.jpg/)
Opción A :
Propuesta de la Alcaldia, con la GLORIOSA PÉRGOLA, que nos protege del espionaje del satélite Simón Bolívar. .

http://img33.imageshack.us/img33/450/82984703.jpg (http://img33.imageshack.us/i/82984703.jpg/)
Opción B:
Sin la pérgola, votar por esta opción, es votar contra Graterón, contra las Aceras, contra el Mercado Municipal, es votar contra Chacao. . .

http://img190.imageshack.us/img190/2862/53527145.jpg (http://img190.imageshack.us/i/53527145.jpg/)
OPCIÓN C:
Sin la Gloriosa Pérgola y encima con esos horribles ärboles. . Recuerda el Sambil La Candelaria, vota por la opción A. .

me quedo con la opcion C tambien sin dudar

estrellita2009
December 10th, 2009, 04:33 PM
EHHH NOUP, tampoco servira para eso el techo es muy alto y la lluvia no es que cae totalmente recta, cae de lado pues asi que igual quien este abajo se mojara como un pollo, ms2006 demostro que si tendria arboles, pero funcionalmente deberiane star cerca de los edificos con usos de manera que quien espera en la palza espere protegido, no en los bordes de la misma, a mi la palza no me desagrada como tal me aprece que esta bien para el mini espacio, PERO ODIO EL TECHITO! en el conjunto de la plaza parece una espinilla en una cara!!:lol:

jajaja es la mejor definicion que he leido....FUERA EL TECHO DE LA PERGOLA.

Okty1
December 10th, 2009, 07:21 PM
La pérgola es horrible, como estructura a parte de inútil, estéticamente es horrible. Que decepción esta plaza

luiscaraqueño
December 10th, 2009, 07:34 PM
La opción C está muy buenísima. Qué diferencia.

Jorgitox91
December 11th, 2009, 12:21 AM
Voto por la Opción C, se ve mucho mejor con los horribles árboles. .

+1! por cierto eres un duro en photoshop!!

jajaja que risa me dio lo de votar contra chacao! xD

chosebus
December 11th, 2009, 02:09 PM
conchale...hay que ver que ustedes si son criticones!! todo lo critican..tdo lo critican.no ven que la plaza esta incompleta!!!!! le faltan los banquitos!! LOS BANQUITOS!!!

http://i209.photobucket.com/albums/bb261/chosebus/mesa-de-picnic-para-espacios-public.jpg

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ms2006
December 11th, 2009, 03:39 PM
me quedo con la opcion C tambien sin dudar

Gracias por las fotos. . .

Imagino que el rancho del último piso, era motivado porque esperaban el ascensor, ahora que el ascensor no llegará nunca, lo quitarán, espero . . .

conchale...hay que ver que ustedes si son criticones!! todo lo critican..tdo lo critican.no ven que la plaza esta incompleta!!!!! le faltan los banquitos!! LOS BANQUITOS!!!

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
:lol:

ps. También espero que pongan bancos con respaldar, la losa de concreto "high tech" (banco miranda) se comprende en una zona de alto tránsito peatonal. . Pero para la Paza y/o Centro Cívico deben ser para sentarse a descansar y. . . criticar la pérgola. . . . la pérgola. .

Jorgitox91
December 11th, 2009, 09:46 PM
Gracias por las fotos. . .

Imagino que el rancho del último piso, era motivado porque esperaban el ascensor, ahora que el ascensor no llegará nunca, lo quitarán, espero . . .

esperemos, aunque aqui es posible todo, si se fijan en el teatro municipal, aun restaurado y todo en su aprte superior tiene un techo de lata! xD

jajajajajajajaaja que risa lo de los banquitos!!!

por cierto chosebus que opinas de la malvada pergola¿? no he visto opiniones tuyas al respecto!!

chosebus
December 12th, 2009, 05:03 PM
hola "george of the concrete jungle"!!!!..jejjejeje
mi opinion sobre la pergola?? pues primero de que no es una pergola!!! es una cubierta traslucida!...una pergola debe generar sombra...y..en este caso no aplica!!!
ademas....no me quiero imaginar estar parado ahi a las 12 del mediodia!!! por suerte es abierto a los lados..y bueno...en caso de lluvia, como esta rodeado de edificios, no creo que se generen grandes rafagas de viento..que hagan que llueva casi en horizontal.como es normal en este tropico!
de verdad, esto lo veo mas como un escenario con muchas lucecitas en una noche sin lluvia....tal como para presentar vainas navideñas, la orquesta con dudamel ....cosas asi...pero nocturnas!
diurnas, no estoy seguro!
De todos modos, voy a pasar dentro de un rato por ahi con mi camara en mano para ver, en sitio, que otras cosas tiene.

Marc05
December 12th, 2009, 09:01 PM
^^Averiguate si ya estan los banquitos..es justo y necesario. :lol:

De verdad que me da pena como va a quedar este espacio, se lo grande que es y en realidad esperaba algo mas de verdor en ese mar de concreto.

thecarlost
December 12th, 2009, 09:13 PM
Es extraña ella, no me gusta ese techo.

No se veria mejor?

Disipar la luz solar, en horarios en los que por lo general (y gracias a nuestra latitud) permanecer en un espacio abierto se hace engorroso.

luiscaraqueño
December 12th, 2009, 10:33 PM
La mejor forma de hace eso es con árboles!

RicardoCastilloG
December 12th, 2009, 10:35 PM
^^^^^^

No tanto con árboles, recuerda que abajo tiene un sótano y no se puede inventar mucho sobre esa loza, existen mejores soluciones para "disipar la luz" no esa vaina que es horrible...

thecarlost
December 13th, 2009, 01:50 AM
^

Comprendo que quizás invada la idea del espacio de respiro y sociego que deben brindar estos espacios abiertos. O más bien sea la forma de cubierta simple.

Si recojemos firmas, podemos mandar a picarlas en pedazos como las Nubes de Calder, y así adquiere más vida, y menos criticas.

Sin embargo es el uso del aparato en medio de esta plaza lo que está siendo incomprendido. Por tanto me resulta a momentos como si dijeran que las persianas son horribles. fuckthewhat!?

La mejor forma de hace eso es con árboles!

Es...es, es un árbol artificial. :)

RicardoCastilloG
December 13th, 2009, 02:23 AM
^^^^

Hay persianas horribles...

Bernini
December 13th, 2009, 08:34 AM
Es...es, es un árbol artificial. :)

ay poL dió :sleepy:
yo me preocupo más por la escala de ese elemento que por la falta de funcionabilidad del espacio , no se si lo han comentado, además de lo débil de esa cubierta (estéticamente) en relación con la altura y las dimensiones dl espacio

thecarlost
December 13th, 2009, 08:58 AM
^

Me apego a todo lo que dice el arquitecto en cuanto a relación canto/proporciones/geometría/estética.., ahí si me jodiste. Mande 'ñol!

Pero recuerde que, los contenidos están por encima de la estética.

Hay persianas horribles...

¿Suena más lindo como Brise Soleil?

estrellita2009
December 13th, 2009, 04:14 PM
yo creo que lo que mas molesta de la estructura es la falta de escala con respecto a los demas elementos y no esta conectada con nada. Alguien sabe quien fue el arquitecto de esta mediocridad?
Es lamentable que teniendo venezuela tantos buenos profesionales arquitectos terminen siempre contratando a un mediocre ....lamentablemente hay muchos mediocres con "nombres".

Si hay bancos ....pero solo 3 jajajaja. Acaso no se dan cuenta que la plaza esta diseñada para que a la gente NO LE PROVOQUE estar alli por largo tiempo.

La plaza se estima que este terminada en Marzo del 2010.

Aplausos para la Contratista que no ha parado desde que comenzo la obra.

thecarlost
December 13th, 2009, 06:10 PM
yo creo que lo que mas molesta de la estructura es la falta de escala con respecto a los demas elementos y no esta conectada con nada.

Estoy tratando de entender la necesidad de guardar la relación de proporciones entre el edificio de servicios y la estructura de acero.

chosebus
December 13th, 2009, 09:42 PM
creo que el `proyecto es de alessandro famigletti...como todos los poryectos de chacao

Jorgitox91
December 13th, 2009, 10:53 PM
creo que el `proyecto es de alessandro famigletti...como todos los poryectos de chacao

QUEEE????? uno de msi arquitectos actuales favoritos hizo ese pupu??? que desilucion!!:ohno:

chosebus
December 13th, 2009, 10:56 PM
no estoy absolutamente seguro...ojo..a mi me gusta mucho tambien....pero....solo se que el diseña toda vaina pa chacao!!!!
pero seamos honestos, jorgito.ese techito es muy Unidad 9...no nos engañemos

Jorgitox91
December 13th, 2009, 10:59 PM
Estoy tratando de entender la necesidad de guardar la relación de proporciones entre el edificio de servicios y la estructura de acero.

te lo explico asi, imaginate que tienes una casita! en la que estacionas tu carro justo frente de ella, en un espacio que tienen las mayorias de las casa, pero resulta que cuandoo llueve del carro a la puerta de tu casa te mojas y el carro queda todo cochino, y se te ocurre montarle un techito para tapar tu puesto de estacionamiento...!

AHORA aun seas o no arquitecto asi sea solo por instinto sabes.. que el techito que le pongas no debe ser mas alto que la casa!! seria absurdo pues esta ahi solo para tapar el carro, eso es romper con la escala, no es una necedad que invento alguien, es un principio basico para mantener un orden, no es chocante cuando ves maaaadre torre al lado de una mini casita?? bueno eso es no mantener la escala..!! aunque si me dijeran que el techito es para espectacuos y que la entrada del estacionamiento tiene unas garditas para poder verlo ok, valido pero entonces el diseño del techto esta pauperrimo!!

no estoy absolutamente seguro...ojo..a mi me gusta mucho tambien....pero....solo se que el diseña toda vaina pa chacao!!!!
pero seamos honestos, jorgito.ese techito es muy Unidad 9...no nos engañemos

jajajajajajajajajajajajaj solo porque es cuadraaadoo y blanco!!! xD

Bernini
December 13th, 2009, 11:23 PM

Es un conjunto, todo debería tener relación, si no es por su material (estética), forma (estética), al menos mantener proporciones y un juego compositivo lógico

Mi argumento sobre la cubierta

La cubierta es sumamente alta, eso no es un problema, es un espacio público y por ende debe ser bastante amplio, pero las dimensiones de ese espacio cubierto (ancho por largo) si lo comparas con su altura, se ve "raro", que bueno..por cuestiones de espacio no podían hacerlo más grande, es aceptable, pero entonces la cubierta es un plano horizontal muy débil y aparte en color blanco.

Por cierto, estamos siendo duros con éste projecto no? ^^

No es minimalista, es simple
No es que necesitemos llenar el espacio con mobiliario , pero al menos si jugar más con lo existente, más alla de una cubierta alta y plana, que cuando llueva, igual no protegerá mucho

RicardoCastilloG
December 14th, 2009, 03:07 AM
Pero es que no entiendo cuál es el enrollo con esa pergola, la vaina es FEA, INÚTIL y APARATOSA...No es ser duros con la plaza, es que simplemente ella no tienen la culpa de que le encaramen semejante aparatejo ahí.

estrellita2009
December 14th, 2009, 03:09 AM

pues como diseñador de espacios publicos esta raspado! si yo en mi vida de estudiante hubiera entregado un proyecto asi en la UJMV me lo hubiesen tirado por la cabeza. Pero la mayoria de la culpa la tiene la alcaldia de chacao en haber aprobado este proyecto tan mediocre.

A mi particularmente me hubiese gustado tener una plaza mas verde, me hubiese encantado que en lugar de biblioteca hubiese tenido una pequeña iglesia o capilla, mas arboles, la idea del espejo de agua era buena pero no como la proyectaron .

Okty1
December 14th, 2009, 03:27 AM
Para los que creen que la protección contra el sol es un factor determinante en la concurrencia y exito de un espacio público vale la pena que vean este video ensayo que se hizo en Nueva York en los años 80s como parte de una investigación que daría como resultado una nueva ordenanza sobre la construcción de espacios públicos en la ciudad, y que en mi opinión, debería ser obligatorio su estudio y discusión en las escuelas de arquitectura y urbanismo por la cantidad de hallazgos tan interesantes y a veces sorprendentes que lograron a através de métodos estadísticos y científicos sobe el comportamiento de las personas en los espacios públicos de la ciudad de NYC. Les dejo la primera parte aquí para no desviar tanto el hilo, está solo en ingles, las otras partes estan si se van a youtube..

The Social Life of Small Urban Spaces
q0TYY7jflz8

estrellita2009
December 22nd, 2009, 06:37 PM
Aun hoy 22 de diciembre hay obreros trabajando en la plaza, se ve que tienen apuro en terminarla pronto, pero bravo por la constructora a este tipo de empresas es hay quien darle trabajo.

thecarlost
December 24th, 2009, 09:11 AM
me hubiese encantado que en lugar de biblioteca hubiese tenido una pequeña iglesia o capilla.

Considero que la idea de la capilla o iglesia generaría una segregación binaria -practicantes del uso de la capilla, y obviamente los que no- por tanto el objetivo integrador comunitario del espacio se malogra, por el hecho de que no solo se le ha destinado un uso sino además se ha especificado de manera discriminante.

Las prácticas religiosas deberían ser de antemano descartadas como elementos sugerentes de acondicionamiento de espacio en el ámbito comunitario.

Para los que creen que la protección contra el sol es un factor determinante en la concurrencia y exito de un espacio público

No es cuestión de creer sino de observar. En el patrón de comportamiento socio grupal venezolano se le da especial tratamiento antes que nada el "arrimarse a la sombrita" para conversar, porque seguro te viene un ¡Mamá no parió teja!

En contraste a países escandinavos por ejemplo, donde la gente se sienta preferiblemente afuera del local para tomar sol. Aquí si no hay puesto adentro, o se van, o mandan a abrir el toldo.

alexscoutccs
December 24th, 2009, 04:17 PM
^^^^^^^^^^^^^^^^
eso es verdad yo por mi parte soy uno que cuando hay mucho sol pa la sombritaaaa.... y eos e mi mama no pario teja es la verdad mas verdadera del mundo...

estrellita2009
December 26th, 2009, 04:21 PM
Considero que la idea de la capilla o iglesia generaría una segregación binaria -practicantes del uso de la capilla, y obviamente los que no- por tanto el objetivo integrador comunitario del espacio se malogra, por el hecho de que no solo se le ha destinado un uso sino además se ha especificado de manera discriminante.

Las prácticas religiosas deberían ser de antemano descartadas como elementos sugerentes de acondicionamiento de espacio en el ámbito comunitario.

No es cuestión de creer sino de observar. En el patrón de comportamiento socio grupal venezolano se le da especial tratamiento antes que nada el "arrimarse a la sombrita" para conversar, porque seguro te viene un ¡Mamá no parió teja!

En contraste a países escandinavos por ejemplo, donde la gente se sienta preferiblemente afuera del local para tomar sol. Aquí si no hay puesto adentro, o se van, o mandan a abrir el toldo.

Creo que lo mas saludable hubiera sido que la Alcaldia hiciera una encuesta a los vecinos de la zona para ver que era lo que realmente hacia falta y lo que queriamos tener en ese espacio publico. Por lo menos en mi edificio Nunca nadie vino a preguntarnos nada. Pero una biblioteca para mi no era lo mas prioritario y adecuado, ademas ahora con internet ya casi nadie va a esos lugares casi, alli esta como ejemplo la plaza con biblioteca de la california, tengo amigos que viven en esa zona y me cuentan que esa biblioteca esta medio muerta ya casi no van muchos estudiantes alli, bueno eso es lo que me cuentan. Mi opinion como arquitecto es que no es una plaza agradable para estar y vivirla como espacio, nisiquiera el espejo de agua es agradable como el de la plaza Altamira. Cuando este lista tomare fotos a ver como la viven las demas personas y si les provocaria sentarse en alguno de los 3 miseros bancos que tiene el proyecto.

Rex_Imperator
December 26th, 2009, 07:28 PM
Si, hay que tomar en cuenta que el sol del trópico es constante todo el año... los europeos se vuelven locos con el sol del verano, porque pasan meses a oscuras con el invierno, pero aquí, en estas latitudes el sol no se aprecia de ésa manera, por eso todo espacio público debe tener aunque sea un arbol para protegerse del sol inclemente de acá, que lo tenemos todo el año, y solo nos gusta en la playa.

estrellita2009
January 28th, 2010, 04:55 PM
bueno este es el avance de la obra a Enero 2010, llegaron ya los "famosos banquitos" como veran no son iguales a los de la maqueta. Que opinan de los reales? solo han puesto 2 como se ve en la foto.
Ya impermeabilizaron el espejo de agua. Y han colocado el 85 % de las baldosas del piso.
Creen ustedes que esta plaza estara lista en Marzo?:nuts:

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/AVANCE%20OBRA%20PLAZA%20LOS%20PALOS%20GRANDES%20ENERO%202010/plazalospalosgrandes005.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/AVANCE%20OBRA%20PLAZA%20LOS%20PALOS%20GRANDES%20ENERO%202010/plazalospalosgrandes004.jpg

alacran1378
January 28th, 2010, 05:01 PM
me gusta casi todo, sobre todo los bancos cuadrados, lo peor es la estructura blanca de verda estorba.

estrellita2009
January 28th, 2010, 05:07 PM
me gustacasi todo, sobre todo los bancos cuadrados, lo peor es la estructura blanca de verda estorba.

ojala la pudieramos quitar, aqui en la oficina le dicen la mesa de ping pong gigante... de verdad estorba.:ohno:

Rbs
January 28th, 2010, 05:55 PM
Tanto problema por un techo? es distinta, sí... pero tampoco como para decir que estorba. Obviamente algo como el Urban Loritz Platz (Biblioteca) de Viena es mejor, pero tampoco como para despreciar éste, está quedando decente.

http://i450.photobucket.com/albums/qq221/beachpow10/SkyscraperCity/Bildschirmfoto2010-01-28um194209.png

alacran1378
January 28th, 2010, 06:09 PM
Robert no es que es horroso lo que pasa es que no me gusta el techo y lo que pasa tambien es que estamos acostumbrado a ver obras mas limpias realizadas por la alcadia de chacao.

danielVE64
January 28th, 2010, 08:35 PM
Tanto problema por un techo? es distinta, sí... pero tampoco como para decir que estorba. Obviamente algo como el Urban Loritz Platz (Biblioteca) de Viena es mejor, pero tampoco como para despreciar éste, está quedando decente.

El punto es que no sirve para nada, es un elemento que entorpece la calidad de la obra!

Rbs
January 28th, 2010, 08:41 PM
No sirve para nada? ni para tapar el sol? y cuestiones culturales?

danielVE64
January 28th, 2010, 09:03 PM
No sirve para nada? ni para tapar el sol? y cuestiones culturales?

Solo mira la altura que tiene, ¿que tanta sombra puede dar? Es un elemento desproporcionado y poco util.

estrellita2009
January 28th, 2010, 09:09 PM
Solo mira la altura que tiene, ¿que tanta sombra puede dar? Es un elemento desproporcionado y poco util.

completamente de acuerdo contigo. Es un elemento totalmente desproporcionado y poco util.:banana:

Jorgitox91
January 29th, 2010, 01:47 AM
exactamente!! pudo haber sido de tenzo estructura asi como el que mostraste robert, capaz hubiese salido hasta mas economico, y hubiese quedado mejor!! en conjunto se ve comod emas, aunque seguramente cuando le pongan shows y cosas asi debajo del techito la gente le agarrara cariño!! proquecroe que fue diseñado mas para esa funcion que para proteger a la gente del sol!

ms2006
January 29th, 2010, 05:08 AM
bueno este es el avance de la obra a Enero 2010, llegaron ya los "famosos banquitos" como veran no son iguales a los de la maqueta. Que opinan de los reales? solo han puesto 2 como se ve en la foto.
Estàn mejores que los de la maqueta, reconozco que aunque no tienen respaldar, como me gustarìa, el diseño es de una ligereza pocas veces vista para un banco hecho de un material tan pesado. . .
http://img689.imageshack.us/img689/2185/bancos.jpg (http://img689.imageshack.us/i/bancos.jpg/)

Creen ustedes que esta plaza estara lista en Marzo?:nuts: Por supesto que sì. . No tengo la menor duda. . Siempre y cuando Marzo del 2010 tenga 75 dìas. . .

ps.: gracias estrellita2009

reynaldovelazquez
January 29th, 2010, 06:11 PM
ojala la pudieramos quitar, aqui en la oficina le dicen la mesa de ping pong gigante... de verdad estorba.:ohno:
Me imagine a godzilla y un MegaZord (como se escriba) jugandose una partida :nuts::nuts::lol::lol:

...aunque aqui alomejor la cogian para jugar Dominó.

Andres_RoCa
February 1st, 2010, 12:14 AM
Tampoco me gustó el techo, pero esperemos a ver cómo queda todo.

carlospm
February 6th, 2010, 12:40 AM
Cuando vi la obra por las fotos que Uds gentilmente cuelgan, me pregunté: Cómo se limpia el techo? Se acumulará desperdicio, polvo (luego tierra), es una estructura perenne? Pensé que esta bueno para algo que debe cumplir una función, quizá estética, para un momento determinado, estilo Pabellón venezolano en no se que Feria Mundial... Pero, si yo fuera vecino de la zona, y mi apartamento colinda con un techo plano de algo que siendo blanco, luego será negruzco, vendo mi propiedad (bueno es un decir).

La plaza no me parece mala, desde el punto de vista del peatón. El techo no creo que sea para dar sombra, aunque alguna sombra dará a la calle vecina, según el movimiento del sol al día. Pero como no es para dar sombra, ni como monumento iconoclasta de la ciudad, sería interesante averiguar las razones que tuvo el proyectista para el levantamiento de ese techo majestuoso, que se ve amenazante, a mi juicio.

Andres_RoCa
February 6th, 2010, 08:36 AM
^^ Compañero, creo que iconoclasta no es la palabra que buscas, ya que eso se refiere a otro tema muy distinto.

Y con respecto a su propósito, me imagino que será meramente ornamental porque uso no le veo ninguno, pero sigo dándole el beneficio de la duda hasta que no esté todo culminado.

chosebus
February 6th, 2010, 04:44 PM
de pana...mas que una mesa de ping pong..es una mesita de picnic...vayan a BECO y se meten en la zona de camping...y veran millones de estas!!!

Otra cosa...ese techo es traslucido?? verga porque seria el colmo!!! como va a dar sombra entonces????

Viendola desde la perspectiva de la casa del pana que vive enfrente...se imaginan esos volumenes laterales en L....no se les parece, de panas,el banquito de esas cocinas gringas..lo que falta son los cojincitos de flores???

por cierto..tomado de wikipedia

ICONOCLASTA: Etimológicamente, el término se refiere a quien practica la iconoclasia, esto es a quien destruye pinturas o esculturas sagradas (iconos). Un ejemplo de iconoclastas fue la tradición bizantina, especialmente León III, que ordenó la destrucción de todas las representaciones de Jesús, la Virgen María y, especialmente, los santos.

En lenguaje coloquial, se utiliza también para referirse a aquella persona que va a contracorriente y cuyo comportamiento es contrario a los ideales, normas o modelos de la sociedad actual o a la autoridad de maestros dentro de ésta, sin que implique una connotación negativa de su figura.

meimagino que el pana quiso decir ICONOGRAFICA

CALDERON65
February 6th, 2010, 05:48 PM
La única forma en la cual me gustaría ese techo es si le colocaran arriba paneles solares, no sé cómo es la fórmula para calcular el consumo que podría sostener un area así de paneles solares pero no me parecería descabellado pensar que se podría sostener parte del consumo de la biblioteca, luces del estacionamiento o luces de la plaza como tal, de esa forma además de proporcionar algo de sombra, mantendría las instalaciones funcionando en medio de una crisis energética como la que está viviendo Venezuela, y sería un paso más para convertir a Chacao en un municipio ambientalmente responsable (sistema de transporte eficiente, policías patrullando en bicicleta, programas de reciclaje, etc), no se si lo habían pensado tal vez están a tiempo de implementarlo.

chosebus
February 8th, 2010, 05:20 AM
esos paneles seria mejor montarlos arriba del edificio..no de la cubierta....te imaginas a plenos mediodia ...la vaina cargando energia...pero el brillo del sol..matando a los vecinos....

CALDERON65
February 8th, 2010, 04:33 PM
Chosebus, al mediodía los rayos del sol incidirían sobre los paneles de forma totalmente perpendicular así que en teoría es la hora menos problemática, para las otras horas, los paneles son más eficientes mientras menos luz reflejan ya que esto representa una pérdida para el sistema y adicionalmente se puede jugar con los ángulos para que no molesten a los vecinos. Creo que es un proyecto viable.

carlospm
February 8th, 2010, 07:37 PM
Saludos y gracias por las correcciones sobre la utilización errónea del término "iconoclasta". Creo que lo que yo quería resaltar es que viendo la estructura que funge de un techo (ya por muchos foristas catalogada de inútil, o que no aporta nada a la obra de la plaza, como tal) supongo que al momento de concebir esta estructura se pensó en algo que rompiera con toda lógica, con la posible instalación de un techo, que mas que darle un ornato, o un elemento de utlidad, lo que hace es generar un debate. Quizas por ahí me había desvariado en el empleo del término. Mil gracias.

chosebus
February 9th, 2010, 04:59 PM
cierto calderon.....al mediodia es la hora menos problematica...absolutamente cierto....
estoy totalmente de acuerdo con utilizar energias alternatias...sobre todoen este tipo de edificiaciones...

carlos pm....En arquitectura..todo debe tener explicacion mas no justificacion.....es valido, aunque parezca absurdo, cualquier comentario..la gente opina sobre arquitectura por lo que percibe, o siente..y alli..pues....

estrellita2009
February 19th, 2010, 03:18 PM
A la fecha 18 de Febrero no hay mucho avance en la obra. Yo sinceramente no creo que se pueda inaugurar en Marzo como estaba estipulado.

Solo hay como 5 obreros trabajando diariamente en la obra.

El modulo de la escalera del reloj estan revestiendolo con mosaicos vitrificados en color verde. El techo del modulo de la biblioteca ya estan pintandolo con pintura acrovinilica verde tipo "cancha".

Aun estan colocando baldosas en el piso.

Este fin se semana tomare fotos para mostrales.

Saludos.

FJAE-PMV
February 20th, 2010, 01:27 AM
No conocía el proyecto y comencé a revisar el thread desde el principio... fué como una "montaña rusa emocional" jajajaja. Primero todo aquel cuento del nuevo icono de Caracas que me ilusionó muchísimo, luego ví el primer render que aparece en la foto de la cerca y me pregunté: Y el reloj donde está???, pero me pareció interesante lo que se veía. A medida que avanzaba en el tema me iba quedando así :nuts: :nuts: :nuts:. Ese proyecto parece un catálogo de detalles y elementos arquitectónicos mal combinados, desproporcionados y poco funcionales si consideramos la realidad climática de la ciudad.

estrellita2009
February 20th, 2010, 04:39 PM
http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plaza%20febrero/plaza001.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plaza%20febrero/plaza002.jpg

estrellita2009
February 20th, 2010, 04:43 PM
No conocía el proyecto y comencé a revisar el thread desde el principio... fué como una "montaña rusa emocional" jajajaja. Primero todo aquel cuento del nuevo icono de Caracas que me ilusionó muchísimo, luego ví el primer render que aparece en la foto de la cerca y me pregunté: Y el reloj donde está???, pero me pareció interesante lo que se veía. A medida que avanzaba en el tema me iba quedando así :nuts: :nuts: :nuts:. Ese proyecto parece un catálogo de detalles y elementos arquitectónicos mal combinados, desproporcionados y poco funcionales si consideramos la realidad climática de la ciudad.

Completamente de acuerdo con tu ultimo parrafo, para mi es triste que existiendo tantos buenos arquitectos en el pais contraten a alguien tan mediocre que diseño esta plaza tan gris, pero asi es este pais, lastima porque la mayoria de las obras arquitectonicas que ha hecho la alcaldia son agradables. Alguien sabe como se llama el arquitecto de esta obra?

Jeanf1990
February 21st, 2010, 05:51 AM
http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plaza%20febrero/plaza001.jpg

Despues de ver esta foto concuerdo con lo que dices de que la plaza es GRIS :bash: ... Que cagada

estrellita2009
March 8th, 2010, 05:27 PM
Nueva fecha para inauguracion de la plaza Los Palos Grandes....
ahora no es en Marzo sino entre Mayo y Junio 2010.

estrellita2009
March 23rd, 2010, 12:19 AM
El sabado 20 de Marzo demolieron en la plaza todas las instalaciones provisionales para construir las aceras de ese lado.

Las aceras que dan frente al Excelsior Gama ya estan vaciadas y creo que abarcan hasta donde esta la pared provisional construida, es decir la vialidad quedara tal y como esta ahora.

Me resulta muy ironico la palabra "Areas verdes" que indica la gran propaganda que bordea la plaza..... por lo visto no las tendra.

Solo quedan 4 o 5 arboles de los 8 que existian los pobres ya parecen muertos.

Pronto subire algunas fotos nuevas.

ms2006
March 23rd, 2010, 05:12 AM
.
Chama estás viva??? Fui a la Cuadra a almorzar. . En la 3ra. Av. (cerca de tu casa) estàn haciendo los drenajes. . .Cruce para evitar la cola, y estaban escarificandoado la 4ta Av. . De regreso me iba a escapar por la 6ta. Transv. para ver como iba mi pasticho arquitectónico FAVORITO (Altamira Village) y estaban asfaltando la 6ta. Transv. .
Te recomiendo que tomes las fotos de madrugada, antes que la nube de polvo-asfalto-calima tape la plaza. . :)

estrellita2009
March 24th, 2010, 02:35 AM
Chama estás viva??? Fui a la Cuadra a almorzar. . En la 3ra. Av. (cerca de tu casa) estàn haciendo los drenajes. . .Cruce para evitar la cola, y estaban escarificandoado la 4ta Av. . De regreso me iba a escapar por la 6ta. Transv. para ver como iba mi pasticho arquitectónico FAVORITO (Altamira Village) y estaban asfaltando la 6ta. Transv. .
Te recomiendo que tomes las fotos de madrugada, antes que la nube de polvo-asfalto-calima tape la plaza. . :)

hola chama pues si jeje aqui te dejo las fotitos
la primera la tome el sabado en el dia y la segunda la tome hoy en la tarde con toda la terrible calima que nos rodea en la ciudad jaja ( sorry). ya estan colocando la estructura de los banquitos individuales ...

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plaza002.jpg

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plaza003.jpg

saludos

ms2006
March 24th, 2010, 05:47 AM
Sigues viva. . .:banana:
Me da la impresión que los "banquitos individuales" son una versión Fifth Avenue del famoso banco Miranda. O sea, en vez de la losa de concreto, la losa es un esqueleto de acero recubierto de baldosas de marmol o marmolina o granito negro con sus respectivoa arzones de acero. . .

Por cierto, en el casco de Chacao (Av. Guaicaipuro) van a replicar esta Plaza-Estacionamiento (Plaza el Inmigrante) pero no te angusties, no le van a poner PÉRGOLA, sino un monumento y una cancha deportiva. .

Tenías razón, esto no está para Marzo como anunció Graterón. . pero, sí se apuran para finales de Abril podría ser. .

Bueno chama, en espera que instalen el Reloj-ique-ícono de CCS, se despide ms2006. . . :)

ps.I:gracias por las fotos. .

ps:II: te tengo una mala noticia, NO soy una chama. . Y otra peor (para mi) tampoco soy un chamo. . .cuídate

NgelM
March 24th, 2010, 06:15 AM
esta quedando chevere! no se cual es la angustia con la pergola.. claro esta que no se ve muy bien, pero el resto de la plaza me gusta bastante.. no es la clásica plaza que estamos acostumbrados a ver..

Jorgitox91
March 24th, 2010, 06:16 AM
Lo sabia ms2006!! eres un extraterrestre!! xD jajaja solo dire algo!! QIERO VER MAS VERDE! YA! y si esta calima te hace sentir en chernobil!!

danielVE64
March 24th, 2010, 09:26 PM
Obviando un poco la estructura inútil tan objetada aquí, está quedando muy bien la plaza.

ps:II: te tengo una mala noticia, NO soy una chama. . Y otra peor (para mi) tampoco soy un chamo. . .cuídate

¿Que rayos eres entonces? XD

estrellita2009
March 24th, 2010, 10:17 PM
Sigues viva. . .:banana:
Me da la impresión que los "banquitos individuales" son una versión Fifth Avenue del famoso banco Miranda. O sea, en vez de la losa de concreto, la losa es un esqueleto de acero recubierto de baldosas de marmol o marmolina o granito negro con sus respectivoa arzones de acero. . .

Por cierto, en el casco de Chacao (Av. Guaicaipuro) van a replicar esta Plaza-Estacionamiento (Plaza el Inmigrante) pero no te angusties, no le van a poner PÉRGOLA, sino un monumento y una cancha deportiva. .

Tenías razón, esto no está para Marzo como anunció Graterón. . pero, sí se apuran para finales de Abril podría ser. .

Bueno chama, en espera que instalen el Reloj-ique-ícono de CCS, se despide ms2006. . . :)

ps.I:gracias por las fotos. .

ahhh disculpa vale que penas pense que eras chama por tu foto , perdona lo de chama entonces

ms2006
March 25th, 2010, 04:09 AM
¿Que rayos eres entonces? XD
Alguien que dejó atrás la "chamitud" hace unos cuantos años. . .:)

danielVE64
March 25th, 2010, 04:39 AM
^^
Ah ok ok jejeje ;)

ms2006
April 2nd, 2010, 03:29 AM
En la revista Todo en Domingo (El Nacional) La Plaza sirvió de set para uno de los entrevistados del Artículo Portada. . .
http://img185.imageshack.us/img185/3071/asdftr655788899a.jpg (http://img185.imageshack.us/i/asdftr655788899a.jpg/)
http://img43.imageshack.us/img43/8490/bnmjhm7655iuytt.jpg (http://img43.imageshack.us/i/bnmjhm7655iuytt.jpg/)
http://img143.imageshack.us/img143/5987/cnhuuiiuuytrt98787.jpg (http://img143.imageshack.us/i/cnhuuiiuuytrt98787.jpg/)

Según la proyección de las sombras y la velocidad del viento, las fotos se tomaron hace como 15 días. . .:)

ps.: lo que está torcido no son los escalones, sino mi jotoshop. .

Okty1
April 2nd, 2010, 03:47 AM
ugh. terribles esas fotos-

Jorgitox91
April 2nd, 2010, 06:11 AM
ese no es el arquitecto de los sueños??? jaja sera que la diseño el mismo? xD

Bernini
April 3rd, 2010, 09:52 PM
que fotos tan malas o.O no dicen nada

ms2006
April 3rd, 2010, 11:49 PM
estrellita2009 MALAS NOTICIAS Y BUENAS NOTICIAS
Primero las malas. .
Me encontrè a Grateròn (Parque Boyacá) me anunciò que inauguran la Plaza el 19 de Abril. . SOLO LA PLAZA. . La Biblioteca, los salones y el Café seria en Junio. . .Le pregunte si sería un Café decente (caña) y dijo que sí. .
Acerca de cómo sería el reloj icoño de la ciudad, puso una cara de pena, que no insistí. . Sobre la Pèrgola, como soy su fanático, no hice sino alabarla. . .

La Buena Noticia, es que el Arq. estará el día d la inauguración y con Graterón te conseguí una cita con él. . Destrózalo. . .:)

DanielB93
April 5th, 2010, 07:48 PM
Huy huy ese tipo me da un poco de miedo.. con eso de
Di tu nombre tres veces en el aqui y en el ahora XD jajajajajjaja

estrellita2009
April 6th, 2010, 07:49 PM
noooo puedo creer que Alfonso Leon sea el arquitecto de esta porqueria de plaza....porque carece de feng shui totalmente....

estrellita2009
April 6th, 2010, 07:52 PM
Primero las malas. .
Me encontrè a Grateròn (Parque Boyacá) me anunciò que inauguran la Plaza el 19 de Abril. . SOLO LA PLAZA. . La Biblioteca, los salones y el Café seria en Junio. . .Le pregunte si sería un Café decente (caña) y dijo que sí. .
Acerca de cómo sería el reloj icoño de la ciudad, puso una cara de pena, que no insistí. . Sobre la Pèrgola, como soy su fanático, no hice sino alabarla. . .

La Buena Noticia, es que el Arq. estará el día d la inauguración y con Graterón te conseguí una cita con él. . Destrózalo. . .:)

hola chamo, cual arquitecto va a estar ese dia ? Alfonso leon o el que hizo la plaza. Unamonos aquellos que odiamos la pergola para ir ese dia a reclamar ese MOCO arquitectonico jajaja
Alfonso leon tiene su oficina a media cuadra de la plaza. Yo siempre lo veo por alli.

estrellita2009
April 6th, 2010, 07:55 PM
En la revista Todo en Domingo (El Nacional) La Plaza sirvió de set para uno de los entrevistados del Artículo Portada. . .
http://img185.imageshack.us/img185/3071/asdftr655788899a.jpg (http://img185.imageshack.us/i/asdftr655788899a.jpg/)
http://img43.imageshack.us/img43/8490/bnmjhm7655iuytt.jpg (http://img43.imageshack.us/i/bnmjhm7655iuytt.jpg/)
http://img143.imageshack.us/img143/5987/cnhuuiiuuytrt98787.jpg (http://img143.imageshack.us/i/cnhuuiiuuytrt98787.jpg/)

Según la proyección de las sombras y la velocidad del viento, las fotos se tomaron hace como 15 días. . .:)

ps.: lo que está torcido no son los escalones, sino mi jotoshop. .

cooo son ideas mias o la ventanita del medio es desproporcional con respecto a las demas en la pared de mosaicos verdes.....no me cuadra!

gustavoloreto2
April 6th, 2010, 10:50 PM
si es, de hecho ocupa dos baldosas...

ms2006
April 6th, 2010, 11:22 PM
(...)hola chamo, cual arquitecto va a estar ese dia ? Alfonso leon o el que hizo la plaza. .
El que hizo la Plaza, en persona. . .:)

cooo son ideas mias o la ventanita del medio es desproporcional con respecto a las demas en la pared de mosaicos verdes.....no me cuadra!

No son ideas tuyas, es mi "jotoshop" para "EDITAR" al Astrólogo. .
Así está mejor???:)
http://img10.imageshack.us/img10/2667/fglh7655.jpg (http://img10.imageshack.us/i/fglh7655.jpg/)
.
.

También te la tengo sin ventanas. . .:)
http://img401.imageshack.us/img401/8730/34jyju765.jpg (http://img401.imageshack.us/i/34jyju765.jpg/)

estrellita2009
April 7th, 2010, 03:39 AM
Primero las malas. .

Como extraño a Leopoldo, este Grateron nada que ver ! que Rideculez tan grande inaugurar solo la plaza primero sin lo demas listo.Gracias por las fotos, Mi jefe que es Ingeniero hoy me pregunto al ver las fotos de la biblioteca donde estan los canales de lluvia del techo de la biblioteca en toda la parte verde ? Tiene Razon no hay.

Jorgitox91
April 7th, 2010, 06:47 PM
JAJAJAJAAJAJAJAJAJ QUE RISAAAA!! solo puedo decir que alfonso leon como diseñador de esta plaza es excelente astrologo!! xD jajajajajajaja

Escualido
April 7th, 2010, 06:56 PM
:wtf: el astrólogo ese fue quien diseño la plaza?

Coye si fue así ahora entiendo la función del techo, a de ser una vaina así como para contemplar el cosmos :lol:

Mr. Fahrenheit
April 8th, 2010, 11:34 PM
^^ Encaramándose uno encima de la pérgola será que uno pueda ver el cosmos.

estrellita2009
April 10th, 2010, 10:31 PM
faltando solo 7 dias .........asi va la plaza, todavia hay mucho por hacer ...alguien podria responderme que finalidad tiene poner solo 2 banquitos cuadrados atravesados en el medio uno fuera de la estructura y otro debajo de la estructura? de verdad no entiendo

http://i950.photobucket.com/albums/ad349/estrellita2009/plazaabril003.jpg

estrellita2009
April 10th, 2010, 10:51 PM
hoy consegui esta informacion....

http://miguelacostaarquitecto.blogspot.com/

alacran1378
April 11th, 2010, 01:29 AM
ya se le ve mejor forma pero, pero por la fecha de pana se ve cruda.

ms2006
April 11th, 2010, 02:21 AM
hoy consegui esta informacion....

http://miguelacostaarquitecto.blogspot.com/
http://img249.imageshack.us/img249/2112/asdf567hui.jpg (http://img249.imageshack.us/i/asdf567hui.jpg/)

http://img260.imageshack.us/img260/4002/ertv6678.jpg (http://img260.imageshack.us/i/ertv6678.jpg/)

Gracias estrellita2009. . Este PLUS del mural no lo conocía. . El ARTE siempre es bienvenido. Me disculpó por desconocer al AUTOR, esperaré la inauguraciòn para opinar. . Tiene un "aire" de Mateo Manaure que me gusta. . QUÉ NIVEL, Arte en un estacionamiento. . .:)

ms2006
April 11th, 2010, 02:40 AM
Ya se donde está el reloj "icoño" de La Plaza. . Lo encontrè en la Pza Boyacá cuando lleve mis semillas de Kariaquito Morao para reforestar el Ávila, lo tiene Lilian Tintori. . .:)
http://img205.imageshack.us/img205/4923/rel789jui.jpg (http://img205.imageshack.us/i/rel789jui.jpg/)

alacran1378
April 11th, 2010, 02:43 AM
Creo que es lo unico que me gusta de esta plaza el estacionamiento, del resto prefiero opinar cuando la inaguren. Lo que mas odio es el techo inutil es un adefesio en la plaza. Ademas hay algo que es escala y proporcion indiferentemente de la escusa, causa del diseño y la justificacion del techo y este no tiene ninguan de las dos.

estrellita2009
April 11th, 2010, 03:34 AM
Ya se donde está el reloj "icoño" de La Plaza. . Lo encontrè en la Pza Boyacá cuando lleve mis semillas de Kariaquito Morao para reforestar el Ávila, lo tiene Lilian Tintori. . .:)
http://img205.imageshack.us/img205/4923/rel789jui.jpg (http://img205.imageshack.us/i/rel789jui.jpg/)

jajaja de pana....

estrellita2009
April 11th, 2010, 03:36 AM
http://img249.imageshack.us/img249/2112/asdf567hui.jpg (http://img249.imageshack.us/i/asdf567hui.jpg/)

http://img260.imageshack.us/img260/4002/ertv6678.jpg (http://img260.imageshack.us/i/ertv6678.jpg/)

Gracias estrellita2009. . Este PLUS del mural no lo conocía. . El ARTE siempre es bienvenido. Me disculpó por no conocerl al AUTOR, esperaré la inauguraciòn para opinar. . Tiene un "aire" de Mateo Manaure que me gusta. . QUÉ NIVEL, Arte en un estacionamiento. . .:)

lastima que este en el estacionamiento y no arriba en la plaza, bueno es mi criterio jeje

ms2006
April 11th, 2010, 03:50 AM
lastima que este en el estacionamiento y no arriba en la plaza, bueno es mi criterio jeje
Pues yo pienso todo lo contrario. . Que el Arte te SOPRENDA fuera de dónde debería estar, me parece FASCINANTE. . .No solo expande los LÍMITES FÍSICOS de una obra. . Sino que revaloriza un espacio hasta ahora desdeñado para el ARTE. . .No solo es una acción ATREVIDA por parte de la Alcaldía, sino del artista por plantearse conquistar un espacio, donde el público espera encontrar cualquier cosa, menos ARTE. .
Y de alguna manera lo desacraliza, al sacarlo de "ambientes artisticamente correctos" . . .:)

Jorgitox91
April 11th, 2010, 06:23 AM
pero no entiendo.. miguel acosta diseño el mural??? o toda la plaza?? mmm el es un profesor de la unidad 9 de fau! nunca pence que el diseñara cosas tan raras como ese techito! aunque creo que fue Chosebus que me dijo qu es palza tenia pinta d eundiad 09 jaja sera que la pego?

chosebus
April 11th, 2010, 08:43 AM
^^^^teneis razon hijo mio....mas sabe Chosebus por viejo..que por Chosebus.

a mi no me gusta, a primera impresion el mural...pensaba que estaba en el foro de la Torre nueva esa de ALtamira..pero con amarillo???no no no!! es el foro de la mesita Coleman de picnic!!!

MIguel ACosta es superpana!!! y me gusta mucho como diseña..o al menos como diseñaba..ultimamente no he visto mucho de el..

Jorgito..cierto que eres de la sacrosanta UD9!! cuando haya entregas,avisame para ir......( a ver egos...jejejejeje)

PD: referencia de estacionamientos con arte: Torre CorpBanca..cinetismo parejo

estrellita2009
April 11th, 2010, 04:04 PM
pero no entiendo.. miguel acosta diseño el mural??? o toda la plaza?? mmm el es un profesor de la unidad 9 de fau! nunca pence que el diseñara cosas tan raras como ese techito! aunque creo que fue Chosebus que me dijo qu es palza tenia pinta d eundiad 09 jaja sera que la pego?

mira la pagina donde yo consegui esa informacion solo dice que realizo el mural nada mas .... el arq de la plaza supuestamente es un tal alesandro franglietti creo....

saludos

estrellita2009
April 11th, 2010, 04:17 PM
yo espero que de verdad ese estacionamiento sea para uso de la comunidad y no para que lo use el excelsior-abusadores-gama. Yo no se porque pero la mayoria de la gente ama esa cadena de supermercados, yo he visto gente de la boyera y la trinidad que vienen a comprar al de los palos grandes y de verdad nunca lo he entendido ... ellos tomaron un local que no tenia las dimensiones apropiadas para funcionar como supermercado, en un pasillo no te caben 2 carritos si vas recorriendo, en las cajas hay unas en que tienes que pasar de lado porque es demaciado angosto......y la atencion es pesimaaaaa y no tiene estacionamiento propio , porque el estacionamiento que usan es el De El Edf VERSALLES quitandole mas de 25 puestos a los propietarios pero bueno alli tiene la culpa la administradora del edf que lo permitio, pero bueno creo que me desvie ....espero que ese estacionamiento de verdad sea para la comunidad de la zona ...aproposito yo prefiero el supermercado plazas.......y en mi oficina estamos realizando la obra de la construccion del nuevo hipermercado plazas ubicado en castillejo guatire......un dato...le va a dar tres patadas a los excelsior gama plus jeje