View Full Version : Transmetro o Aereopuerto?

toxela!
February 3rd, 2008, 06:51 PM
Que es mas importante terminar en este gobierno.. el transmetro o el aereopuerto la aurora?

Chapi
February 3rd, 2008, 08:36 PM
Keine ahnung..! Con este Gobierno no se sabe..!

No angel
February 4th, 2008, 01:43 AM
Pz con una BueniiZima Adminiiztración C pueden sobreiievar laz Doz.!

Avalancha
February 4th, 2008, 02:34 AM
Pues que ya que terminen ese aeropuerto! Se esta volviendo eterno.
El transmetro, es solo una buena intencion que al final resulto en algo un poco "chapuseado" para intentar resolver los problemas de transito de la ciudad. Pero la verdad, hasta que no tengamos un sistema mas eficiente de tranporte (como un tren ligero), sera dificil de realmente cambiar las cosas ya la mentalidad de la gente.

Carlos76
February 4th, 2008, 05:19 AM
1 hacer un listado de prioridades de qeu debe seguir en el aereopuerto, en base a criterios tecnicos.

2 antes de hacer ningun ramal mas de Transmetro, ver una solucion no solo al transporte... una solucion a las vias qeu interconecten la ciudad, incluidos los municipios, y en cierta manera intentar un ordenamiento.
No creo que se trate solo de ver un medio de transporte de masas, si no ver que toda la ciudad tenga vias suficientes para 15, 20 o 30 años...

Si no, se va a chapusear en base a datos de ayer, sin pensar en un planemento a futuro, y la solucion poco va a ayudar..

(E.G.O.S.)®
February 4th, 2008, 03:53 PM
El Transmetro pero no solo citadino sino que también (y tan importante) que sea interurbano.

Carlos76
February 4th, 2008, 04:27 PM
Bueno, como lei en otro de los foros, habria que legislar tambien para hacer el distrito metropolitano, y asi entonces, sea factible un sistema que integre a la ciudad entera, no solo al municipio de guatemala.

toxela!
February 5th, 2008, 12:04 AM
para mi el aeropuerto ya que si se estanca aqui la obra, esta dificil que la sigan

ALLTRACK4
February 5th, 2008, 01:02 AM
Aereopuerto

carlo
February 5th, 2008, 01:58 AM
aeropuerto

will.go
February 5th, 2008, 02:02 AM
Los dos , please:laugh:

Ifig
February 5th, 2008, 02:05 AM
yo tambien creo q los dos, si bien es cierto el aerpopuerto es importantisimo creo q ya se empezo con el transmetro, y no se puede dejar a medias,, si seria un caos total de aki a algun tiempo con perdidas millonarias,,

ljfraba
February 5th, 2008, 03:32 AM
aereopuerto mil veces pero a saber con este gobierno

juanchito79
February 5th, 2008, 03:48 PM
Ambos.

Juanchito

PatojoShute
February 5th, 2008, 06:06 PM
Ni el Transmetro ni el "Aereopuerto"... yo voto por el Aeropuerto.

Brown sugar
February 5th, 2008, 06:50 PM
A mi opinion, el aeropuerto es prioridad porque no se puede decir que no importa si esta bueno o mas o menos, pues es una puerta internacional a nuestro pais. El transmetro va ir mejorando conforme vaya funcionando pues en el camino se va a ir modificando segun encuentren los pros y contras del servicio.

edwinrodas
February 6th, 2008, 01:59 PM
el aereopuerto. ya que es la puerta del mundo hacia nuestro pais. y si lo terminan que bien

FishDish
February 7th, 2008, 06:30 PM
el aeropuerto sin duda... de todos modos el transmetro es un proyecto de la municipalidad no??? o el gobierno tambien tiene que ver en esto??

FishDish
February 7th, 2008, 06:32 PM
Ni el Transmetro ni el "Aereopuerto"... yo voto por el Aeropuerto.

:lol: Aer[B]EO[B]puerto

rconsa
February 8th, 2008, 03:39 AM
Yo vote por el tranmetro porque creo que tiene un mayor poder de beneficio sobre la población. Creo que es mejor para el pais que miles de personas lleguen seguros y rapido a su trabajo y/o casas a que unos cientos usen el aeropuerto o que los turistas se lleven una buena primera impresión, es cierto que el aeropuerto esta como para chilerear pero el transmetro esta mejor. Siento que el impacto economico del transmetro es mayor que el del aeropuerto.

toxela!
February 10th, 2008, 07:31 PM
el aeropuerto sin duda... de todos modos el transmetro es un proyecto de la municipalidad no??? o el gobierno tambien tiene que ver en esto??

la segunda fase se supone q la va financiar el gobierno

keoops85
February 11th, 2008, 01:53 AM
bueno el aeropuerto. se me hace que sobrepasa el proyecto del transmetro. pues ya lo necesitabamos aunke para empesar a cambiar nuestro transporte urbano teniamos que empesar con algo. y espero que sea buena semilla para ese inicio.

hfmaelmejor
March 21st, 2009, 05:13 PM
los 2 son importantes, lo malo del transmetro que esta afectando a los que se mueven en vehiculos, mejor deberian hacerlo que pase por arriba de las calles!

y el aeropuerto es importante que lo terminen porque es la primera imagen que tienen los turistas de Guatemala, ademas la segunda fase incluye la pista de taxeo y es super importante

Rodilla
July 15th, 2009, 09:20 AM
Obviamente el Aeropuerto Internacional La Aurora es mucho más importante que sea terminado para ampliar la capacidad de puertas, además en la segunda etapa está contemplada el área para quienes no viajan, sin embargo esto no resta importancia a los ejes del Trasmetro, simplemente es un orden de importancia. Aún que seguire sosteniendo que cuando en el año de 1997 o 1998 se sugirió a la administración del entonces Presidente Alvaro Arzú se comenzará la construcción de un nuevo y moderno aeropuerto en una localización más adecuada, el actual Alcalde de la Capital se negó a dicha iniciativa por tratarse de un proyecto que demoraría 10 años, ¡AHORA ESTAMOS EN EL 2009!, dichas instalaciones hubieran sido inauguradas el año pasado, quizá tuvieramos hasta dos pistas y el PUB de alguna aerolínea estuvierá acá de haberse arriesgado a iniciar dicha construcción. Posiblemente hasta la limitación en la altura de los edificios en la Ciudad de Guatemala hubiera sido retirada. Sin embargo regresando a la discusión, ambos proyectos -Aeropuerto y Trasmetro- son importantes sin embargo el primero debe ser concluido con mayor celeridad.

nandofutbolero
July 29th, 2009, 08:34 PM
las dos