View Full Version : Aprueban anteproyecto del nuevo Palacio de la Bahía

Panasky
February 4th, 2008, 02:35 PM
Aprueban anteproyecto de ‘Palacio’

LA PRENSA/David Mesa

Mario A. Muñoz
andresm@prensa.com

El empresario español Adolfo Olloqui anunció que los planos de su anteproyecto del "Palacio de la Bahía", rediseñado por el arquitecto Miguel López Piñeiro, ha sido aprobado por Ingenería Municipal.

Luego de hacer algunos ajustes los planos tienen el visto bueno oficial, según dijo.

La segunda versión del proyecto tendrá 83 pisos, 13 menos que el original que fue promocionado durante meses como el más alto del continente.

"Contamos con la aprobación, tenemos licencia para construir", dijo Olloqui, quien agregó que se anunciará la fecha del inicio de obras.

El proyecto inmobiliario está siendo promocionado en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid, la más grande de Europa.

Por el momento, Olloqui no quiso revelar detalles sobre el porcentaje de venta de los departamentos.

scott9409
February 4th, 2008, 04:28 PM
Que bueno!!!!, yo se que a muchos no les gusta el diseño, pero a mi si, y además el sr. Olliqui no se ha retirado como muchos decian,
Yo espero que si se construya,

.

tower-2
February 4th, 2008, 05:28 PM
^^ Exacto.

Salud

Zinho
February 4th, 2008, 05:51 PM
+1

Me gusta el proyecto, a pesar que no simpatice mucho con su promotor.

Creo que fue una pieza clave para el boom en nuestro país. El diseño actual tiene IDENTIDAD, ya que nadie puede decir que es uno más del montón.

Rafael27
February 4th, 2008, 06:21 PM
al fin!!
ya se acabo la novela :lol:
por cierto cuanto metros en altura va a tener este edificio???

Zinho
February 4th, 2008, 06:46 PM
al fin!!
ya se acabo la novela :lol:
por cierto cuanto metros en altura va a tener este edificio???
De salida será arriba de 300 mts.

83 pisos x 3.5 mts = 290 mts
83 pisos x 3.8 mts = 315mts

Pero sí existe alguna antena o hay pisos de 4 mts, ya sería un poco más.

Menandro
February 4th, 2008, 11:03 PM
¡Qué Pereza!

:(

village
February 4th, 2008, 11:18 PM
No comprendo al panameño antes se quejaban de que era un circo el edificio con respecto al diseño,de que jesús díaz se había pasado... y ahora que han realizado un nuevo diseño con otro arquitecto se quejan de que no llena las espectactivas esperadas sobretodo de su altura. Ven como le dieron la vuelta al pastel ??? mejor se hubiese quedado como estaba la verdad.

Zinho
February 4th, 2008, 11:30 PM
No comprendo al panameño antes se quejaban de que era un circo el edificio con respecto al diseño,de que jesús díaz se había pasado... y ahora que han realizado un nuevo diseño con otro arquitecto se quejan de que no llena las espectactivas esperadas sobretodo de su altura. Ven como le dieron la vuelta al pastel ??? mejor se hubiese quedado como estaba la verdad.
Para esas ocasiones siempre diego con una vocecita graciosa como se hacía en La Cáscara "el panameño".

Te aseguro que sí cambian ese diseño y hacen uno mejor, pero de 50 pisos a nadie le va gustar tampoco, jaja.

Por mi que hagan cualqueira, pero que lo hagan YA!

Menandro
February 4th, 2008, 11:32 PM
^^

Ya no es asunto de diseño, sino del alto nivel de desconfianza generado por este proyecto.

Como se ha dicho, esto se ha manejado tal cual una novela; y la verdad es que todo ha sido vergonzoso.

Si lo vas a construir, adelante.

Si no, no jueges con la especulación.

Punto.

Saludos. :okay:

PTY-VDLL
February 5th, 2008, 09:50 PM
lo que mas risa me da es que despues de todo el show montado por este señor al final se salio con la suya, no creo que con todo lo que le sucedio, quiera darsela de vivo nuevamente ni jugar con el profesionalismo de los panameños..

CHI3
February 6th, 2008, 03:34 PM
lo que mas risa me da es que despues de todo el show montado por este señor al final se salio con la suya, no creo que con todo lo que le sucedio, quiera darsela de vivo nuevamente ni jugar con el profesionalismo de los panameños..

Se saldra con la suya cuando al fin termine de construir su edificio.

Panasky
February 7th, 2008, 01:25 AM
Despues que termina los cimientos se sale con un cuento tipo ICE, dizque que no calculó bien el precio de los materiales........................:devil:

tejada
February 8th, 2008, 05:39 PM
Bueno a ver omo finaliza todo esto y el Iron esta dormido de el no se sabe nada

El Pana
February 8th, 2008, 07:02 PM
Bueno a ver omo finaliza todo esto y el Iron esta dormido de el no se sabe nada

Despues de todo, que pasa con el IRON, y tanto hierro y cemento que quedó de las bases del ICE, que hacen con esto, no le dan mantenimiento, como haran con las lluvias que empozan agua?????

Eisman19
February 8th, 2008, 08:19 PM
Despues de todo, que pasa con el IRON, y tanto hierro y cemento que quedó de las bases del ICE, que hacen con esto, no le dan mantenimiento, como haran con las lluvias que empozan agua?????
estos proyectos ya no traen la mas minima confianza, como dice menandro.

no me sorprende que se salgan con otra excusa eludiendo su negligencia... capaz y se unen y se inventan hacer el IRON PALACE...

PanamaSkills
February 8th, 2008, 08:30 PM
Después de todo este revuló, es un milagro que todavía quieran construirlo, más aún, que alguien quiera comprarlo.

djmegabyte
February 8th, 2008, 10:12 PM
Hasta ahora es q me vengo a enterar de esta noticia, pero no me parace nada mal, bueno el diseño no es que me agrade mucho, pero ya ha pasado mucho tiempo estancado ese proyecto, ya era hora q se tomara una desiciòn.

Si no me equivoco eran 250 mts q iba a medir este no???

gbp007
February 9th, 2008, 04:52 AM
Alguien puede poner una foto del render del rediseño del palacio de la bahia porque nunca llege ha verlo ? :-(

Canalero
February 9th, 2008, 07:18 AM
Y todavía el Palacio de la Bahía sigue con vida???, OMG!!! este proyecto es difícil de morir :eek:

Menandro
February 11th, 2008, 03:13 PM
DURO DE MORIR II PARTE

vm
February 11th, 2008, 05:21 PM
La verdad que algunos le tienen tirria al gallego, pero para ser justos antes que él anunciara su proyecto hace mas de tres años, nadie aquí se aventuraba a construir nada más alllá del parque Urraca.

Fue su anuncio de esa torre lo que valorizó toda esa zona y lo que ha provocado lo que hoy vemos por allí. Que tumbaran todos esos edificios horribles para futuros proyectos.

Así se construya o no la dichosa torre, al españolete hay que darle el mérito que ahora ese sector de la Ave. Balboa sea uno de los más cotizados de la ciudad.

CHI3
February 11th, 2008, 09:44 PM
La verdad que algunos le tienen tirria al gallego, pero para ser justos antes que él anunciara su proyecto hace mas de tres años, nadie aquí se aventuraba a construir nada más alllá del parque Urraca.

Fue su anuncio de esa torre lo que valorizó toda esa zona y lo que ha provocado lo que hoy vemos por allí. Que tumbaran todos esos edificios horribles para futuros proyectos.

Así se construya o no la dichosa torre, al españolete hay que darle el mérito que ahora ese sector de la Ave. Balboa sea uno de los más cotizados de la ciudad.

Eso es la pura verdad. :applause:

scott9409
February 12th, 2008, 04:11 PM

Totalmente de acuerdo, yo no entiendo cual es el odio, si se ponen a ver el no ha tratado de vender el terreno como muchos decian, y ademas, sigue anunciando la construcción, ... yo creo que si consigue el financiamiento lo va a construir, eso espero, ya que el edificio no está mal.

.

tejada
February 12th, 2008, 06:26 PM
Bueno eso es cierto vamos a darle las gracias por eso

El Pana
February 12th, 2008, 07:03 PM
Bueno el señor es bien lanzado con sus proyectos, pero es poco serio, el mismo se dio gloria y despues por su falta de seriedad a quedado desprestigiado. Este señor debe enfocar esto como hotel sino va duro el nombre de Palacio de la Bahia por si solo trae mala espina a los inversores.

Zinho
September 14th, 2008, 10:07 PM
http://img352.imageshack.us/img352/9462/babyaburridojp1.jpg (http://imageshack.us)
http://img352.imageshack.us/img352/babyaburridojp1.jpg/1/w304.png (http://g.imageshack.us/img352/babyaburridojp1.jpg/1/)

Y este man que se habrá hecho???

¡Qué venda el terreno y que alguien que de verdad va construir que lo use!!! :bash:

obits
September 14th, 2008, 10:32 PM
si acaban de aprobar el anteproyecto entonces como hay renders del edificio por ahi? que no saben que eso es ILEGAL?

VIP
September 14th, 2008, 11:02 PM
si acaban de aprobar el anteproyecto entonces como hay renders del edificio por ahi? que no saben que eso es ILEGAL?

La noticia es del 4 de febrero.

obits
September 14th, 2008, 11:37 PM
La noticia es del 4 de febrero.

jajajaj gracias....

edwin centeno
September 15th, 2008, 03:27 AM
solo falta que digan que ahora si van a construir el ice tower.

VIP
September 15th, 2008, 03:31 AM
http://img352.imageshack.us/img352/9462/babyaburridojp1.jpg (http://imageshack.us)
http://img352.imageshack.us/img352/babyaburridojp1.jpg/1/w304.png (http://g.imageshack.us/img352/babyaburridojp1.jpg/1/)

Y este man que se habrá hecho???

¡Qué venda el terreno y que alguien que de verdad va construir que lo use!!! :bash:

Hoy puse exactamente esa misma cara cuando pasé por ahí! ¬¬ A ver con qué cuento sale en la Expo Capac :sleepy:

VARQUES
September 15th, 2008, 05:13 AM
Amanecerá y veremos.

Este cuento ya parece una leyenda urbana.:ancient:

Este señor sí es cabecidura:wallbash:. Mejor es pensar que quiere limpiar su imagen.

takupai guillermo
September 15th, 2008, 06:07 AM
todavia no entiendo... se esta hablando del ice tower o palacio de la bahia. alguien que me explique que pasa con el ice tower y el palacio. se los agradeceria muchisimo. disculpen mi ignorancia con estos proyectos.

tower-2
September 15th, 2008, 07:12 AM
El Ice Tower pasó a mejor vida (murió,m feneció, expiró, se sepultó, ya no va). El palacio de la bahía se niega a morir, ha estado con signos vitales, pero en un como profundo. Disculpa la manera como te respondí, mas fueron proyectos cuya odisea causaron mucho dolor y opiniones encontradas

Salud

- .slr. -
September 21st, 2008, 08:08 AM
Alguien sabe algo nuevo al respecto?

loimagine
September 21st, 2008, 10:32 PM
Esta vaina la veo mas muerta que Calcuta.

VIP
September 22nd, 2008, 02:04 AM
Ni en la Expo Hábitat se presentaron... Q.E.P.D. :skull: