View Full Version : Infraestructura de Transporte de la República Dominicana.

Pages : [1] 2

Jaru123
February 5th, 2008, 12:54 AM
Infraestructura de Trasporte

http://img232.imageshack.us/img232/6765/idtrdjr0.png

Sean todos Bienvenidos(as) al nuevo Sub-foro de Infraestructura de Trasporte de la República Dominicana, el cual desde hoy será sede de las grandes obras de infraestructura de trasporte en nuestro país, como lo es el Metro de Santo Domingo.

Este sub-foro esta destinado a temamos de: Autopistas, Avenidas, Puentes, viaductos, mega puertos de carga, aeropuertos y al trasporte masivo (metro, tranvía)

Este nuevo sub-foro tiene como propósito, la organización de nuestro foro y incrementar el dinamismo de temas on-topics. El cual estará abierto a la opinión de ideas para mejorar nuestra Infraestructura de trasporte.

Esperamos con toda seguridad que este foro sea todo un éxito en materia de organización y dinamismo.

¡Disfrútenlo!

Saludos cordiales, Jesús A. Rosado U. (Jaru123)

Quisqueyano
February 5th, 2008, 01:20 AM
¡wao, ya tenemos el nuevo sub-foro de transporte!
Gracias, Jesús Alberto Rosado Uribe.:happy:

Jaru123
February 5th, 2008, 01:23 AM
Por Nada, Quisqueyano.

Romana-boy
February 5th, 2008, 02:42 AM
tamo etrenaaaandoooo!!!!!!

Higüeyano
February 5th, 2008, 03:25 AM
Wao Jaru me encanto ese super Banner de transporte.

juancito
February 5th, 2008, 03:54 AM
Lets not forget the ports in the island.

Euromax
March 8th, 2008, 02:00 AM
Lets not forget the ports in the island.

como decias Juancito :), no nos olvidemos de los Puertos de Turismo & comercio...en especial los que llevan la carga de alimentos, electrodomesticos ect.. Creo que para mejorar la calidad del producto se deberia tomar un poquito mas en cuenta la inspecion diaria, eh visto que no ahi tanta dicsiplina en eso en este pais.. tambien las drogas que traen esas cargas.

http://i46.photobucket.com/albums/f148/euromax/5953649-465px.jpg

jean1991
March 8th, 2008, 02:09 AM
como decias Juancito :), no nos olvidemos de los Puertos de Turismo & comercio...en especial los que llevan la carga de alimentos, electrodomesticos ect.. Creo que para mejorar la calidad del producto se deberia tomar un poquito mas en cuenta la inspecion diaria, eh visto que no ahi tanta dicsiplina en eso en este pais.. tambien las drogas que traen esas cargas.

http://i46.photobucket.com/albums/f148/euromax/5953649-465px.jpg

De donde es esa foto?

Jaru123
March 8th, 2008, 02:11 AM
Cual es ese puerto?

BAP DOM
March 8th, 2008, 03:17 AM
YO CREO que eso es en boca chica.

Vtroy
March 8th, 2008, 11:51 AM
Infraestructura de Trasporte

http://img232.imageshack.us/img232/6765/idtrdjr0.png

Sean todos Bienvenidos(as) al nuevo Sub-foro de Infraestructura de Trasporte de la República Dominicana, el cual desde hoy será sede de las grandes obras de infraestructura de trasporte en nuestro país, como lo es el Metro de Santo Domingo.

Este sub-foro esta destinado a temamos de: Autopistas, Avenidas, Puentes, viaductos, mega puertos de carga, aeropuertos y al trasporte masivo (metro, tranvía)

Este nuevo sub-foro tiene como propósito, la organización de nuestro foro y incrementar el dinamismo de temas on-topics. El cual estará abierto a la opinión de ideas para mejorar nuestra Infraestructura de trasporte.

Esperamos con toda seguridad que este foro sea todo un éxito en materia de organización y dinamismo.

¡Disfrútenlo!

Saludos cordiales, Jesús A. Rosado U. (Jaru123)

Jaru, ese banner que hiciste esta bien chulo, como no se nos ocurrio uno asi para el 27. Digo el que pusiste para el 27 estaba bien chulo tambien.

Ojala el Presidente retome el tema de la infraestructura ferroviaria del pais, que creo que esta de capa caida, es increible ver como 100 atras teniamos mejores y mas vias, es una pena que despues de tener la mas grande linea ferroviaria del Caribe la hayamos descuidado tanto.

TREN INTERRUBANO:

http://x.com.ua/pix/pix0/453/(UK)%20323%20225,%202007-04-05-13-36-37,%20Manchester%20Piccadilly.jpg

TREN DE CARGA:
http://x.com.ua/pix/pix0/031/UP1514_2008-02-06_Fridley_MN_b.jpg

Sabian que un tren de estos consume 1 galon de diesel por cada 123 millas?

123 millas por galon~???

No es casualidad que la mayor parte de la carga que se mueve en los EUA se mueve por rieles.

Que espera el estado Dominicano para adoptar este medio de transporte, asi se deja de lado este reperpero de patanas matando y acabando con todo.

jean1991
March 8th, 2008, 03:23 PM
1 galon por 123 millas? que otro metodo usa enonces?, por que no puede funcionar solo con diesel.

Vtroy
March 8th, 2008, 05:45 PM
Usan motores diesel, lo que pasa es que tienen tanta inercia que los motores una ves alcanzan la velocidad de crucero no tienen que empujar tanto.

jean1991
March 8th, 2008, 06:00 PM
Usan motores diesel, lo que pasa es que tienen tanta inercia que los motores una ves alcanzan la velocidad de crucero no tienen que empujar tanto.

Ok, la idea esta buena entonces. Deberian poner uno de esos que valla desde Punta Cana hasta Puerto Plata pasando por las ciudades y pueblos principales y con una linea hacia Samana.

jblinck
March 8th, 2008, 06:28 PM

Sip... tambien creo que los motores diesel no generan potencia sino alimentan unos motores electricos y estos son los que mueven el tren y es ma eficiente de esa manera...

JanValdez
March 8th, 2008, 06:43 PM
yo les digo ... sinceramente ... que no se, porque demonios el gobierno o los gobiernos que han pasado ... no trantan de hacer todos estos cambios ... que pueden sonar pequeños o innecesarios pero que al final seran de una ayuda infinita ... siento como que ellos no piensan en todo ... y no me digan nada acerca de la educacion o la salud ... eso es primordial ... por eso digo que no piensan en todo, si lo hicieran pensaran el la educacion, la salud, la alimentacion y estas cosas ...de las que siempre hablamos ...

Barnardgirl
March 8th, 2008, 09:37 PM
Porque en las republicas bananeras es más fácil hacerse rico dejando a la mayor parte de la población sin educación, para que así se sigan ellos embolsándose el dinero fácilmente sin protestas del pueblo.

En un país como Estados Unidos, un presidente nunca seria capaz de robarse el dinero del pueblo para hacer campaña, mientras que en RD eso se le permite al presidente....en un país con una población educada, donde haya democracia estas cosas (usualmente) no suceden y si pasa, ten por seguro que de haber evidencia lo meten al bote enseguida.

jblinck
March 8th, 2008, 11:29 PM
Porque en las republicas bananeras es más fácil hacerse rico dejando a la mayor parte de la población sin educación, para que así se sigan ellos embolsándose el dinero fácilmente sin protestas del pueblo.

En un país como Estados Unidos, un presidente nunca seria capaz de robarse el dinero del pueblo para hacer campaña, mientras que en RD eso se le permite al presidente....en un país con una población educada, donde haya democracia estas cosas (usualmente) no suceden y si pasa, ten por seguro que de haber evidencia lo meten al bote enseguida.

pues si tiene razon eso como ke lo cojen de normal en DR esta muyyy mal espero que eso cambie, pero eso pasa entoda america latina lamentable mente...

Dagoberto_Dom
March 8th, 2008, 11:59 PM

Pais ignorante = esclavo docil

JanValdez
March 9th, 2008, 03:29 AM
por eso es que mi alma dice lo que dice ... si no se es culto o no se ha recibido educacion pues hay que darle ese pequeño empujoncito a las masas ...

Pueblo querido, ¡levantate!

Romper las cadenas del pueblo tiene que ser trabajo de todos ... mientras los grandes empresarios del imperio capitalista siguen pudriendo sus bolsillos con el dinero del pueblo, el pueblo se queda sumiso ... tanto dolor me causa el saber que hay personas que nunca han hecho mal alguno, y aun asi no se les ayuda ... estos esbirros creen que son Dios y que tienen el derecho de elegir el destino de la mayoria ...

despierta pueblo querido, tu que una vez te levantaste del suelo y alsaste asi mismo tu fuerte voz como tratando que en los cielos se te escuchara ... vuelve, despierta, eschucha y reacciona, has algo, por ti, por mi, por todos ... y te advierto, pueblo querido, te advierto que de entre la oscura realidad los demonios imperiales te miran con recelo, al saber lo mucho que vales, lo mucho que tienes, lo mucho que, si quieres puedes tener ...

me duele el corazon, meduele el alma ... porque? ... porque? me pregunto ... pero cuando miro a los niños en las calles buscando en los basureros, mi corazon llora ... ese es el porque de mis amarguras, y que hacer en contra de este mal desgraciado mal? ... luchar y no solamente luchar por querer luchar, ya que nadie lucha sin una razon ... luchar por un objetivo que tiene que ser constante, constante al pueblo... inherente al pueblo, uno con el pueblo...

el tiempo se acaba, la vida se seca ante la realidad de todos ... el reloj sigue su rumbo indolente y sin mirar atras, y yo, aqui, sentado, pensando en ti, pueblo querido ... porque nadie se levanta? porque nadie dice nada? porque soy el unico que trata de avivar la llama de los corazones tristes? porque? porque? ... oh pueblo querido, dimelo tu oh gran sabio mio ...

K-Bien
March 9th, 2008, 03:37 AM
por eso es que mi alma dice lo que dice ... si no se es culto o no se ha recibido educacion pues hay que darle ese pequeño empujoncito a las masas ...
Me he puesto a pensar y no recuerdo la última protesta demandando más educación y mejor salúd pública.

Eso sí, las protestas demandando electricidad contínua y gratis han sido tantas que ni sé cuantas han sido.

:ohno:

Barnardgirl
March 9th, 2008, 06:45 AM
Marx dijo que un pueblo no puede ser lavado de cerebro, agitado, darle empujon, o como quieras llamarle, sin antes tener conocimiento de su condición. Podrán haber protestas, huelgas y todo lo demás....pero no habrá un cambio real hasta que los mismos pobres reconozcan que papel juegan ellos en la sociedad,,,,y eso, sin educación, sin trabajo, esta muy difícil de verse. Los comunistas lo han intentado, con resultados paupérrimos, para no decir terribles .

Vtroy
March 9th, 2008, 12:56 PM
Sip... tambien creo que los motores diesel no generan potencia sino alimentan unos motores electricos y estos son los que mueven el tren y es ma eficiente de esa manera...

Si se me habia pasado esa, diesel/electric.

Espero que en el gobierno esten tomando nota, yo vi un reportaje en el 84 de una posible linea ferrea desde Haina hasta el Cibao, incluso vi una replica del tren de carga.

No se que esperan para poner ese plan en marcha, no es por casualidad que aqui en EUA mas del 90% de la carga se lleva en trenes.

Vtroy
March 9th, 2008, 01:07 PM
Me he puesto a pensar y no recuerdo la última protesta demandando más educación y mejor salúd pública.

Eso sí, las protestas demandando electricidad contínua y gratis han sido tantas que ni sé cuantas han sido.

:ohno:

Cliche, siempre hay porque protestar, especialmente en RD.

Una cosa que yo noto aqui en EUA es que los pueblos (ciudades) son responsables de generar ingresos, estimular la inversión y el turismo, funcionan como paises en miniatura y es raro ver que aunque la gente no habla mucho del gobierno central, si lo hace de los gobernadores y alcaldes, los Mayors tienen mas presion de la gente que el mismo Presidente, si una ciudad se ve sucia, las calles estan malas y el comercio no arranca la gente le tira la culpa al Mayor y que se prepare que es pa fuera que va en las elecciones municipales.

Totalmente al contrario de lo que pasa en nuestro pais que las provincias esperan que los contenes los repare el estado. Un ejemplo vivo es la Provincia La Altagracia (Higuey), como es que tantos hoteles y tantos dolares que se mueven en esa provincia y tu ve los alrededores de los resorts cayéndose a pesazos casuchas y las calles malas, no deberia esa provincia recibir impuestos por esos hoteles?

Dagoberto_Dom
March 9th, 2008, 02:34 PM
Cliche, siempre hay porque protestar, especialmente en RD.

Una cosa que yo noto aqui en EUA es que los pueblos (ciudades) son responsables de generar ingresos, estimular la inversión y el turismo, funcionan como paises en miniatura y es raro ver que aunque la gente no habla mucho del gobierno central, si lo hace de los gobernadores y alcaldes, los Mayors tienen mas presion de la gente que el mismo Presidente, si una ciudad se ve sucia, las calles estan malas y el comercio no arranca la gente le tira la culpa al Mayor y que se prepare que es pa fuera que va en las elecciones municipales.

Totalmente al contrario de lo que pasa en nuestro pais que las provincias esperan que los contenes los repare el estado. Un ejemplo vivo es la Provincia La Altagracia (Higuey), como es que tantos hoteles y tantos dolares que se mueven en esa provincia y tu ve los alrededores de los resorts cayéndose a pesazos casuchas y las calles malas, no deberia esa provincia recibir impuestos por esos hoteles?

Eso es debido al sistema politico extremadamente centralista, clientelista, populista, paternalista y demagogico dominicano. Yo estoy deseando mucho que algun diga esto cambie a sistema federal y asi cada zona o region o provincia tendria su independencia presupuestaria. Que se entienda bien, cuando digo independencia presupuestaria me refiero a que el gobierno central puede aumentar el porcentaje que se destina a los municipios (por ejemplo) y que ellos sean cada vez mas responsables de resolver los problemas de sus comunidades. Lo que no desean nuestros gobernantes es desprenderse de todo ese poder que genera la posibilidad de asignar esos tremendos presupuestos a un grupito de "AGRACIADOS", ademas de sus respectivas comisiones y negocios colaterales. :ohno::ohno::ohno:

Vtroy
March 9th, 2008, 02:40 PM
Eso es debido al sistema politico extremadamente centralista, clientelista, populista, paternalista y demagogico dominicano. Yo estoy deseando mucho que algun diga esto cambie a sistema federal y asi cada zona o region o provincia tendria su independencia presupuestaria. Que se entienda bien, cuando digo independencia presupuestaria me refiero a que el gobierno central puede aumentar el porcentaje que se destina a los municipios (por ejemplo) y que ellos sean cada vez mas responsables de resolver los problemas de sus comunidades. Lo que no desean nuestros gobernantes es desprenderse de todo ese poder que genera el poder asignar esos tremendos presupuestos a un grupito de "AGRACIADOS", ademas de sus respectivas comisiones y negocios colaterales. :ohno::ohno::ohno:

Esto se logra con la integracion de toda la comunidad, no estoy hablando de sindicatos ni ong ni na de esa baina que son unos marrulleros todos!, la gente en RD debe aprender a exigir, sin tirar piedras ni quemar gomas, dejar de estar voceando como unos locos dando brincos y cantando consignas de barricada de los 70 disque que "aqui va ve candela" y nada de eso. Yo veo que en las ciudades y pueblos de EU la gente se fija que hace el city cunsil y el mayor para darle su pela en las elecciones, el que no trabaja para la ciudad o el estado es pa fuera que va, seguro.

JanValdez
March 9th, 2008, 05:04 PM
jajajaja .. aqui con la palabra es dificil que un grupito de hijos del pollero consiga algo hermano y si en la elecciones municipales sacan al que esta, el que vuelva hara lo mismo y asi sucesivamente ... por eso recurren a la violencia ... nunca hay un cambio permanente ...

hey pero sigamos esto en el thread de sociedades ...

K-Bien
March 9th, 2008, 10:13 PM
Esto se logra con la integracion de toda la comunidad, no estoy hablando de sindicatos ni ong ni na de esa baina que son unos marrulleros todos!, la gente en RD debe aprender a exigir, sin tirar piedras ni quemar gomas, dejar de estar voceando como unos locos dando brincos y cantando consignas de barricada de los 70 disque que "aqui va ve candela" y nada de eso. Yo veo que en las ciudades y pueblos de EU la gente se fija que hace el city cunsil y el mayor para darle su pela en las elecciones, el que no trabaja para la ciudad o el estado es pa fuera que va, seguro.
Así debe ser.

K-Bien
March 9th, 2008, 10:22 PM
En algunos sitios como en el DN y en Santiago, para dar dos ejemplos, los alcaldes toman su trabajo un poco más en serio, pero en la mayoría de los municípios muchos alcaldes están de más.

Las províncias tienen poca autonomía. Eso es algo que yo siempre he criticado.

El problema con la zona de Bávaro-Punta Cana es que todo eso, desde la costa hasta el pueblo de Higüey, le pertenece al município de Higüey y por lo visto, el alcalde de ese municipio como que se ha olvidado de las zonas turísticas, aunque puede ser por la distancia ya que Bávaro queda como a 35 kilómetros de Higüey.

Bávaro-Punta Cana tiene que convertirse en un município separado del municipio de Higüey, porque si no, van a seguir en lo mismo y así no funciona.

Mira lo que pasó en Juan Dolio. Eso le pertenecía al município de San Pedro y ahora Juan Dolio es un município separado de San Pedro. Se puede decir que muchos de los cambios positivos que se han visto en Juan Dolio han sido por eso.

JanValdez
March 10th, 2008, 01:11 AM
higuey debieron fundarlo en la costa ... hey, fallo ahi don ponce de leon ...

dahian78
March 12th, 2008, 07:10 PM
Eso es debido al sistema politico extremadamente centralista, clientelista, populista, paternalista y demagogico dominicano. Yo estoy deseando mucho que algun diga esto cambie a sistema federal y asi cada zona o region o provincia tendria su independencia presupuestaria. Que se entienda bien, cuando digo independencia presupuestaria me refiero a que el gobierno central puede aumentar el porcentaje que se destina a los municipios (por ejemplo) y que ellos sean cada vez mas responsables de resolver los problemas de sus comunidades. Lo que no desean nuestros gobernantes es desprenderse de todo ese poder que genera la posibilidad de asignar esos tremendos presupuestos a un grupito de "AGRACIADOS", ademas de sus respectivas comisiones y negocios colaterales. :ohno::ohno::ohno:

ese en teoria suena muy bonito, pero en la practica es otra cosa a los ayuntamiento se les ha venido aumentando el presupuesto, y en la misma ley de aumento le dan mayor responsabilidades como tener que asfaltar calles, construccion de aceras y contenes, construbucion con las escuelas, y muchas cosas mas. Con honrosas ecepciones son pocos lo alcaldes que le han dado un adecuado uso a el aumento de fondos que han hecho, la mayoria no solo no asfaltan las calles ni siquiera tapan los hoyos y dejan quela via se detiroren por no hacer una simple inversion para tapar los hoyos, el gobierno es quien construye las aceras y contenes, en muchos casos hasta la construccion de parques que hacerlo el gobierno central, los monumentos, es el gobierno que lo tiene que reparar, los ayuntamiento no s on capaces ni siquiera de pintar los frentes de las escuelas, no ponen guarderiaas infantiles, a pesar del aumento la mayoria solo se dedidcan a recojer la basura y utilzan la mayoria de fondos en nomina. El presupuesto de los ayuntamientos es practicamente igual al de la secretaria de obras publicas sin embargos la cantidad de obras que construye obras publicas superan con creces las de los ayuntamientos. Hay ecepciones como son los sindicos del DN, SDE, SA, PP, LV, BONAO, SC, SFM, BANI,

Dagoberto_Dom
March 13th, 2008, 02:40 AM
ese en teoria suena muy bonito, pero en la practica es otra cosa a los ayuntamiento se les ha venido aumentando el presupuesto, y en la misma ley de aumento le dan mayor responsabilidades como tener que asfaltar calles, construccion de aceras y contenes, construbucion con las escuelas, y muchas cosas mas. Con honrosas ecepciones son pocos lo alcaldes que le han dado un adecuado uso a el aumento de fondos que han hecho, la mayoria no solo no asfaltan las calles ni siquiera tapan los hoyos y dejan quela via se detiroren por no hacer una simple inversion para tapar los hoyos, el gobierno es quien construye las aceras y contenes, en muchos casos hasta la construccion de parques que hacerlo el gobierno central, los monumentos, es el gobierno que lo tiene que reparar, los ayuntamiento no s on capaces ni siquiera de pintar los frentes de las escuelas, no ponen guarderiaas infantiles, a pesar del aumento la mayoria solo se dedidcan a recojer la basura y utilzan la mayoria de fondos en nomina. El presupuesto de los ayuntamientos es practicamente igual al de la secretaria de obras publicas sin embargos la cantidad de obras que construye obras publicas superan con creces las de los ayuntamientos. Hay ecepciones como son los sindicos del DN, SDE, SA, PP, LV, BONAO, SC, SFM, BANI,

Tambien se deben mejorar los mecanismos de revocacion de mandatos para que las cosas funcionen. No solo es darle $$$ a los municipios o provincias, sino tambien que los ciudadanos tengamos las herramientas para sacar de los puestos a los funcionarios que no trabajen como se debe y que tambien exista la suficiente informacion para saber como activar ese mecanismo. O caso creen que es Estados Unidos no le meten presion a los que se portan mal?

Quisqueya Heights
March 14th, 2008, 12:37 AM
ohhhh

JanValdez
March 17th, 2008, 09:10 PM
Miren la respuesta que recivi al preguntar en un thread internacional ... ¿que se necesita para empezar una industria automotriz? ...

Entre los factores que se pudieran mencionar estarian el desarrollar una politca orientada en atraer inversionistas y dentro de eso, el de ofrecer ventajas tanto legales como economicas para esos inversionistas y tambien el de tener, por lo menos, un mercado interno con perspectivas de crecimiento a largo plazo. Mira por ejemplo esta nota:

Interesadas 27 empresas en fabricar vehículos en Venezuela

Un total de 27 empresas están interesadas en instalar en Venezuela plantas para la fabricación de vehículos, camiones, autobuses, motocicletas y motores, aseveró el viceministro de Industrias Ligeras Elio Colmenares. “Vamos a dar todo tipo de facilidades para la instalación de nuevas empresas y para la ampliación de las que ya existen”, complementó el funcionario a través de un boletín de prensa.

Entre las facilidades destacan: la exoneración de aranceles e impuestos para la importación de maquinaria; bajo arancel para la importación de material de ensamblaje y permisos temporales para la importación de vehículos semi ensamblados, mientras termina la instalación de la planta.

A su juicio, el objetivo es aprovechar las potencialidades del país y desarrollar la industria de autopartes, lo que daría mayor impulso al sector metalmecánico, plástico y textil.

La Resolución, publicada en la Gaceta Oficial No. 38.800 de fecha 31 de Octubre, establece que las ensambladoras, las empresas autopartistas y el Gobierno Nacional, en corresponsabilidad con el desarrollo del país, deberán presentar un plan para el fortalecimiento y modernización de las empresas autopartistas existentes, así como la creación de nuevas empresas.

“La meta es alcanzar una incorporación de partes y piezas nacionales en mas de un 50% del vehículo para el año 2013”, acotó.

Otro elemento de la Resolución esta relacionado con el ahorro de energía. En este sentido se evitará la importación de vehículos que derrochen combustible, además de preverse la instalación de dispositivos que permitan el uso de gas natural como combustible.

“Estos dispositivos deben instalarse antes de la venta del vehículo de acuerdo a la reglamentación que establezca el Ministerio del Poder Popular para Energía y Petróleo”, indico el Viceministro.

Señaló que las empresas ensambladoras y los importadores serán responsables por el servicio y la distribución de repuestos.

“En el primer trimestre del año 2008 deberán instalar en todos sus puntos de venta un sistema de información, de consulta pública, que permita al usuario la ubicación inmediata de un repuesto que necesite. Queremos evitar las peregrinaciones de usuarios buscando un repuesto. También vamos a vigilar los precios de venta de los vehículos. A los importadores se les suministran dólares a su valor real, Bs. 2.150, y de esto no se esta beneficiando el consumidor”, expresó

Fecha publicada: 05/11/2007
Fuente: ABN
Tema: auto
http://www.guia.com.ve/noticias/?id=14871

K-Bien
March 18th, 2008, 03:36 AM
^^ Recuerda que desde Venezuela pueden exportar esos vehículos al resto del subcontinente en camiones, y no en barcos, que es el modo de transporte más caro de todos para transportar mercancias y el modo más popular a la hora de exportar cualquier cosa de RD a otros países salvo Haití. El mercado dominicano es demasiado pequeño para justificar una fábrica automotríz en el país y exportar los vehículos de aquí es mucho más costoso que en el continente por cuestión de transporte, ya como he mencionado.

JanValdez
March 18th, 2008, 04:19 AM
y que crees las motocicletas??? de eso si hay mucho aqui ...

JanValdez
March 25th, 2008, 01:28 AM
Como les quedo el ojo chamacosos? ... mis oraciones rinden frutos ... jajajaja

Promoverán a la RD como una plaza automotriz

SANTO DOMINGO.- Representantes y técnicos de ASG Renaissance, uno de los principales suplidores hispanos del sector automotriz, acordaron con el Centro Exportación e Inversión (CEI-RD), lanzar a República Dominicana como un destino clave para las empresas del sector automotriz, como parte de la estrategia de relanzamiento del sector de Zonas Francas.

De acuerdo con el director del CEI-RD, Eddy Martínez Manzueta, el proyecto busca definir el concepto de marketing para atraer suplidores automotrices a República Dominicana, identificar estrategias para los suplidores automotrices para que puedan beneficiarse de las ventajas que ofrece el país y por último desarrollar misiones comerciales con proveedores estratégicos de alto potencial.

Crecimiento
“La industria automotriz es un sector que crece cada día y el gobierno del presidente Leonel Fernández ha mostrado sumo interés en diversifica el sector industrial dominicano atrayendo inversiones de alto valor tecnológico”, expresó el director del CEI-RD.

Durante el encuentro, ASG Renaissance propuso lanzar a República Dominicana como destino clave para las empresas del sector automotriz y elaboró un proyecto dividido en tres fases, tendente a redefinir conceptos y mensajes de mercadeo para atraer suplidores automotrices, identificar las estrategias

para que los suplidores automotrices puedan beneficiarse en el país, y desarrollar una misión comercial con proveedores estratégicos de alto potencial.

La visita de los representantes de ASG Renaissance por las zonas francas de PIISA, Las Américas, PISANO, PCSD y San Isidro, es el primer paso dentro de la agenda que Paul Prestel, director de Mercados Emergentes de Ford Motors, elaboró en diciembre pasado con el objetivo de conocer y entender la industria automotriz y posicionar a Republica Dominicana como un Near Shore Sourcing para futuras inversiones.

Recientemente, el CEI-RD participó en el Hispanic Automotive Supliré Alliance, grupo integrado por ASG Renaissance, BAE/Marisa, CNI, González Desing Group y Tri-Tec.

yquetales
May 19th, 2008, 11:41 PM
Que tal un sistema asi para Santo Domingo o alguna otra ciudad de RD, pillenlo y me dicen que les parece www.comovaelmio.com que tal eh?

ElVoltageDR
May 20th, 2008, 12:04 AM
Hemos hablado sobre una sistema como esa yquetales. Yo pienso que seria una buena forma para complementar el servicio del metro en Santo Domingo. Y seria bueno para otras ciudades en la RD.

JanValdez
May 20th, 2008, 12:51 AM
no te diste cuenta??? ... es un advertisement troll ... clasico ... solo esta para hacer publicidad ...

PD: le pido a master jaru que investige a este especimen ...

ElVoltageDR
May 20th, 2008, 01:25 AM
No creo que es troll.

JanValdez
May 20th, 2008, 01:48 AM
bueh ...

yquetales
May 20th, 2008, 04:40 AM
Hemos hablado sobre una sistema como esa yquetales. Yo pienso que seria una buena forma para complementar el servicio del metro en Santo Domingo. Y seria bueno para otras ciudades en la RD.

En que foro lo han discutido????

Este sistema da una gran cobertura, es flexible y es mas economico que un Metro..... tiene muchas ventajas............

SFM6
May 20th, 2008, 06:25 AM
ese sistema seria factible con rutas secundarias en santo domingo y santiago y en ciudades del interior.

-----

por otro lado, creo que se debe dar pa lante al ferrocarril dominicano, por lo que yo mismo digo que seria bueno hacer por ejemplo un master plan a futuro como el metro de santo domingo, la linea 1 desde Santo Domingo hasta Puerto Plata con estaciones en La Vega y Santiago. los ramales de esa 1 que serian el que ira a San Francisco y el otro al Puerto de Haina, se haria en dos etapas, la 2 que seria desde Santo Domingo hasta Punta Cana, con estaciones en Higuey, La Romana y San Pedro, tambien se podria hacer en dos etapas, la 3 desde Santo Domingo a Barahona con estaciones en Azua y Bani, y la 4 desde Dajabón hasta Samaná, con estaciones en Montecristi, Mao, Moca y Nagua, y utilizando las estaciones que ya estarian en Santiago y San Francisco, las 4 rutas troncales conectarían a las principales ciudades, centros industriales y turísticos del país, así como una línea local, podria ser con un tren ligero entre San Cristobal y Santo Domingo.
es solo una idea, pero que creo que se podria avanzar a futuro en el país con esto..

JanValdez
May 20th, 2008, 08:32 PM
:lol: ... buenas ideas ... pero para que se aprovecharan mejor las hubieses puesto en el thread del metro pues este no tiene tanta visita ...

SFM6
May 21st, 2008, 03:17 PM
bueno pues, no, vamos mejor a ponerle en un thread :)independiente....

JanValdez
May 21st, 2008, 09:36 PM
naaaah ... ya se crearon millones de threads sobre ideas para futuros proyectos ferroviarios ... y todos fueron olvidados ...

SFM6
May 21st, 2008, 11:04 PM
bueno jan, es parte de nosotros ahora provocar que no se olviden por lo menos en estos nuevos thread.. ademas diandino peña lo dijo que es un proyecto para todo el pais, quien sabe lo que viene en estos 4 años

David Js
November 23rd, 2008, 02:03 PM
Obras Públicas construirá 6 más elevados para el 2009

Del diariohorizonte.com

El secretario de Obras Públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa expuso que la cartera que dirige proyecta recibir un presupuesto interno, "básicamente igual que el de este año", $9 billones de pesos, (Cerca de $258 millones de dólares) pero que también maneja otro presupuesto externo, basados en los préstamos e inversiones por concesión.

El Gobierno comenzará a partir de enero a levantar unas 300 obras de infraestructuras, y entre ellas seis elevados en el territorio nacional.

Un elevado en la intercepción de la autopista Duarte esquina Defilló, otro en la Núñez de Cáceres y un tercero en la intercepción con la carretera de Manoguayabo; un cuarto elevado en la autopista de San Isidro y el próximo en el kilómetro nueve de la carretera Mella.

Además se proyecta construir el elevado de las avenidas 27 de Febrero y Ortega y Gasset y otro en la avenida Monumental, de Santiago.

La autovía del Coral y el bulevar turístico del Atlántico, que es el proyecto por concesión de la segunda etapa de la carretera Santo Domingo-Samaná.

Igualmente, el corredor Duarte, que está en licitación, con seis elevados, desde Los Alcarrizos hasta la autopista Las Américas.

jean1991
November 23rd, 2008, 03:48 PM
Que bueno, que sigan haciendo muchos elevados para que no se hagan tantos tapones en la ciudad.

santobonao
November 25th, 2008, 04:50 AM
eso es bueno y salva mucho el trafico

David Js
November 26th, 2008, 12:56 AM
Obras Públicas abre licitación del "corredor Duarte"

Las compañías participantes presentaron a la comisión de Concursos y Sorteos un pliego de requisitos entre los que se encuentran la capacidad financiera y de ejecución, además de las experiencias en obras similares.
Participantes en la licitación

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La secretaría de Obras Públicas dejó abierta la licitación para la construcción del Corredor Duarte, que comprende la intervención de los puntos críticos en la autopista Duarte, Kennedy, Manoguayabo, Núñez de Cáceres y Ortega y Gasset.
Entre las compañías que entregaron las propuestas económicas y de construcción se encuentran Ghella, Organización de Ingeniería Internacional, S.A., Vinccler y el Consorcio Corredor Duarte, en que participan las empresas Norberto Odebrech e Ingeniera Estrella.
También hay propuestas de empresas de Colombia, Italia y Venezuela. La secretaría de Obras Públicas contempla iniciar los trabajos a partir de enero del 2009, y se tiene previsto un tiempo de ejecución de dos años.
Las compañías participantes presentaron a la comisión de Concursos y Sorteos un pliego de requisitos entre los que se encuentran la capacidad financiera y de ejecución, además de las experiencias en obras similares.
Obras Públicas explicó que después de abiertos los sobres de las propuestas de ejecución basados en el proyecto original preparado por Tecnoamerica, compañía consultora se procederá a evaluar la mejor oferta en un plazo de cuatro días.
El Corredor Duarte incluye elevados en la carretera Duarte y John F. Kennedy en sus intersecciones con la Monumental, Manoguayabo, Núñez de Cáceres y Padre Castellanos (antigua 17); así como la construcción de dos puentes paralelos al Puente de la 17 y el elevado de la San Vicente de Paúl hasta Las Américas.

Euromax
December 3rd, 2008, 03:50 AM
Un viaje de S.D hasta el fin de la peninsula Samana ;)

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/dr.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/DR-3_samana.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/Peajes_SD_Samana.jpgv

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665291065_aca18ba27f.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665292417_b962fbdf5f_o.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665293261_4503e9c9c7.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665295245_1e5da60c05.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665296713_8bc7280d07_o.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665297865_5fea683105.jpg
http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2666120546_7af9f1cb45.jpg
http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665300019_dacf9bdb82.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665302703_a321a8a6ac.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665309247_a5bb8d8335.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2665309649_9d86f41ca5.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2666129412_a9cb4d2440.jpg

http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2666131610_3b7344bb82_o.jpg
http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2666135666_908309ee3f.jpg
http://i467.photobucket.com/albums/rr36/victor_santiago99/2666134548_e36e5f2850.jpg

Dominicana100%
December 3rd, 2008, 06:09 AM
^^Wow que chula y limpia se ve la carretera SD-Samana!

SFM6
December 3rd, 2008, 12:59 PM
ahora el gobierno que agilize en el corredor de samana
que esas calles estan media jodonas en algunos sitios, no mala, pero debieran estar mejor, como la ruta aerpuerto samana-lasterrenas-samana-sanchez-nagua.
tb seria bueno que chequeen la carretera que va de samana a las galeras, para dejar a samana 100% en cuanto a carreteras, claro cuando se pueda por el $$$$$$$$$$

SFM6
December 3rd, 2008, 01:18 PM
sobre los elevados, veo que piensan hacer el de la entrada de manoguayabo con autopista duarte que sera como los otros que ay en la kennedy.
tb uno que iniciare antes de la nuñez pasara por encima a nuñez, seguirá elevado pasando la avenida donde esta teleantillas para luego morir proximo a la planta de la pasteurizadora rica que esta por ay.
el otro será en la avenida de entrada al cementerio cristo redentor, por donde esta tricom, en la autopista duarte, este elevado tiene dos diseños, o sera como el de la churchill con kennedy, o será un elevado tipo distribuidor como lo que estan en las antradas a san francisco, constaza y moca, que seria el metodo mas fatible para soportar el transito pesado.
van 3, el otro es en la ortega y gasset con 27, donde hay un sistema de distribucion simple, y piensa hacer uno tipo trompeta que es algo parecido al que hay en la churchill con kennedy, ay otros puntos donde SEOPC y Opret piensan intervenir, como son en la quinto centenario, 27 con nuñez y el area de pintura por donde esta la plaza de la bandera y tambien un rediseño de el km9 de la autopista duarte, ese distribuidor que ay alli, son diseños con tuneles y elevados, pero que estos ultimos aun estarian mas lejos que los elevados mencionados al principio.
por otro lado SEOPC debe terminar ya el elevado de la entrada de moca que le falta poca cosa.

Proyecto VIADOM....
un proyecto interesante, que puede permitir si hacen un concurso como la ley manda, en tener carreteras de primer orden.
ya estan bajo licitacion el grupo 1, que comprende desde los alcarrizos hasta la entrada de san francisco, (a esta zona la empresa o consorcio ganadora debe de reparar las zonas deterioradas de la autopista), luego de alli sigue hasta san francisco de macorís (la empresa debe de ampliar a 4 carriles dicha carretera a san francisco y hacer la circunvalacion de san francisco que a de la entrada a sfm desde sto dgo, a la salida de nagua, tambien a 4 carriles) luego continúa hasta nagua (allí debe de reconstruir esa carretera que se mantendrá a 2 carriles, pero a un diseño como la autopista de samaná. hoy en dia esa carretera se deteriora cada dia más.) incluye la toma de control del peaje del km28 de la autopista duarte, y nuevos sistemas de peaje en bonao y las dos entradas de san francisco por donde pasara la autopista. (4 peajes en total)

los otros grupos son
#2 entrada de san francisco-santiago-navarrete-puertoplata-sosua
#3 santo domingo-sancristobal(por la 6 de nov.)-bani-azua-barahona
y otros hasta punta cana y la linea noroeste, luego le detallo las info de esos otros grupos.

Akenadom
December 18th, 2008, 02:23 AM
Wow!!! por lo que veo las principales carreteras del pais se reconstruiran y se mantendran en buen estado durante mucho tiempo.:banana:

Euromax
April 3rd, 2009, 01:32 AM
Puente Higuamo ah San Pedro de Macorís

http://img25.imageshack.us/img25/1040/539946305496b1a8e6a.jpg (http://img25.imageshack.us/my.php?image=539946305496b1a8e6a.jpg)

Trinitario 1844
April 4th, 2009, 01:50 AM
Pero deberian acelerar las licitaciones en estos momentos de alto desempleo y crisis mundial. Para asi poder palear la situacion. Hay muchos capitales buscando refugios que podemos traer hacia aca. Proveindoles seguridad juridica. Y garantias de que habra menos burocracia para realizar estos proyectos.

Panapty_2
April 4th, 2009, 10:34 PM
puede un moderador hacer el favor de corregir el título del hilo, le hace falta una n, a transporte!!

serie56
April 5th, 2009, 03:07 AM
Muy buenas las imagenes de la carretera de Samana.

santobonao
April 7th, 2009, 06:24 AM
cuanta belleza de mi isla

Euromax
April 10th, 2009, 04:36 PM
fotos de la Carretera Sanchez, en Ruta a San Juan de la Maguana

http://img10.imageshack.us/img10/2168/322674410590bfa87863o.jpg (http://img10.imageshack.us/my.php?image=322674410590bfa87863o.jpg)
http://img10.imageshack.us/img10/322674410590bfa87863o.jpg/1/w1280.png (http://g.imageshack.us/img10/322674410590bfa87863o.jpg/1/)

http://img150.imageshack.us/img150/9879/32267239658b852c4879o.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=32267239658b852c4879o.jpg)
http://img150.imageshack.us/img150/32267239658b852c4879o.jpg/1/w1280.png (http://g.imageshack.us/img150/32267239658b852c4879o.jpg/1/)

PuertoPlata
April 18th, 2009, 11:39 PM
imghttp://img207.imageshack.us/img207/2701/44a4ef76d6d01c87a62cf15.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=44a4ef76d6d01c87a62cf15.jpg)img

imghttp://img207.imageshack.us/img207/1981/fccf297e8f57fdf062b2080.jpg (http://img207.imageshack.us/my.php?image=fccf297e8f57fdf062b2080.jpg)img

Jaru123
April 18th, 2009, 11:58 PM
^^ Excelentes tomas PP y Euromax.

Migssant
April 24th, 2009, 05:02 AM
-Tengo que poner esta imagen pero en realidad no se donde :ohno: asi que la deje aqui-

Grata sorpresa que me lleve al descubrir la nueva adquisicion de Aerolineas Mas: Un JetStream 31 matriculado com HI874:D

http://i284.photobucket.com/albums/ll40/migssant/296591.jpg

PuertoPlata
April 25th, 2009, 12:59 AM
-Y eso Donde es?

Migssant
April 25th, 2009, 04:08 AM
^^En Aruba :D

SFM6
April 25th, 2009, 05:47 AM
hay que ver si en verdad fue una nueva adquisición o es que le pusieron ya matricula dominicana a dos J31 que tenian con colores standard de la fabrica y matricula de estados unidos

Migssant
April 25th, 2009, 10:02 PM
^^Es que ellos tenian dos JS32 y ahora este JS31..
Son en total 3 JetStream que tieenen :D

SFM6
May 14th, 2009, 03:27 PM
Según tengo entendido, va ser algo parecido a esto:

Rojo = Núñez de Cáceres
Azul = Fontenbleau
Amarillo = Los Próceres
Verde = nueva conexión

http://img9.imageshack.us/img9/8008/1nezconfontenbleau.jpg

El otro sitio es el siguiente:

http://img9.imageshack.us/img9/4831/1luperonconkennedy.jpg

:)

esto lo traigo a este thread ya que aqui es donde creo es su lugar.

bueno aqui pueden ver imagenes donde se harian algunas de las correcciones para facilitar el buen flujo vehicular, aparte de los elevados anunciados por el gob.

desde el primer elevado de estilo moderno iniciado por el entonces alcalde Suverbí Bonilla y continuado por la primera administración del presidente Fernández a la actualidad se han construido varios pero no son bastantes, se inicia con un elevado estilo trompeta (parecido al de la churchill/kennedy) que se construye ya en las intersecciones de la 27 con gasset y otros a ser construirse en las intersecciones Aut. Duarte con Monumental, Manoguayabo, Defilló, Nuñez de Cácerez, Charles con Mella, varios mas en la 27 de Febrero, asi como dos puentes gemelos al de la 17.

No se info sobre algo más, pero creo que algunos cambios habria que hacerle a la estructura completa de las ave. Mella y San Vicente de Paúl.

Euromax
May 15th, 2009, 03:57 AM
exelente prediciones de como sera mas o meno las obras de los elevados de la capital :D

edward77x
May 15th, 2009, 09:45 AM
Y ahora que gracias al gobierno va a haber mas gente y sobrepoblacion descontrolada (cero abortos) se van a necesitar mas elevados LOL

jose,cotui
May 17th, 2009, 06:30 AM
esa de5icion esta bn por el gobierno...

K-Bien
June 5th, 2009, 12:57 AM
No sé si en el foro han publicado el siguiente documento. Es de los planes de VIADOM y las concesiones de las autopistas/autovías/carreteras de nuestro país.

Programa 2007 de concesiones viales en la República Dominicana (http://cg-la.com/images/LALF7/projects/dr/via%20dom%20highway%20-%20dr-email.pdf)

serie56
June 5th, 2009, 10:58 PM
YO ESPERO QUE AGAN ESOS TIPOS DE AUTOPISTAS/CARRETERAS/AUTOVIA EN LA CIUDAD DE SAN FCO. DE MACORIS.

vladi66
June 6th, 2009, 05:06 AM
buenooo tantos peaje.... aunque si los van a utilizar para arreglar las calles no hay problema!

JanValdez
June 7th, 2009, 02:20 AM
Si, eso, arreglar las calles y los tapones que nos coman ... esos elevados sera para muuuuuuucho mas.

PuertoPlata
June 11th, 2009, 08:49 PM
Av.Circunvalacion Norte Puerto Plata..
imghttp://img44.imageshack.us/img44/5651/pkf.jpg (http://img44.imageshack.us/i/pkf.jpg/)img

TOMCRUZ
July 23rd, 2009, 12:46 AM
Ok, la idea esta buena entonces. Deberian poner uno de esos que valla desde Punta Cana hasta Puerto Plata pasando por las ciudades y pueblos principales y con una linea hacia Samana.

Ademas, otro detalle muy importante es que aparte de la gran distancia que da con un galon de diesel, si dividimos ese galon de diesel por la enorme cantidad de carga que lleva el tren, el costo carga/milla es bajisimo. Mucho mas si se compara con el costo carga/milla den camiones.

TOMCRUZ
July 23rd, 2009, 12:49 AM
yo les digo ... sinceramente ... que no se, porque demonios el gobierno o los gobiernos que han pasado ... no trantan de hacer todos estos cambios ... que pueden sonar pequeños o innecesarios pero que al final seran de una ayuda infinita ... siento como que ellos no piensan en todo ... y no me digan nada acerca de la educacion o la salud ... eso es primordial ... por eso digo que no piensan en todo, si lo hicieran pensaran el la educacion, la salud, la alimentacion y estas cosas ...de las que siempre hablamos ...

Sencillamente por lo intereses encontrados !Los jodi dos intereses de simpre! ..Los que muchisimas veces frenan el progreso y que impiden que la vida sea mas llevadera.

TOMCRUZ
August 2nd, 2009, 06:54 PM
http://www.santo-domingo-live.com/upload/santo-domingo120.jpg

Estudio revela gran desorden tránsito en Santo Domingo

Tránsito Santo Domingo

Técnicos coreanos recomiendan crear un sistema inteligente

NOTICIA: La conexión ineficiente de una red del tráfico que dificulta la movilidad y el acceso a las vías principales, el estacionamiento desordenado en ambos lados de las calles y el comercio de los vendedores callejeros en las principales intersecciones de las avenidas, son algunos de los principales problemas del tránsito y el transporte en la ciudad Santo Domingo.

La afirmación está contenida en un estudio denominado ITS optimizado, basado en la experiencia y la tecnología de Corea, que fue entregado ayer al director de Tránsito Terrestre de la secretaria de Obras Públicas, Tobías Crespo.

La entrega fue hecha por Shwan Park, jefe del equipo técnico de la firma internacional Samsung Networks.

Realizado por un grupo de expertos coreanos, el informe se basó en el análisis de la problemática del tránsito y del transporte en el Distrito Nacional y en la provincia de Santo Domingo y ofrece alternativas para la fluidez del tránsito sin necesidad de ampliar o construir más calles.

Una de las principales recomendaciones es que se implemente un "Sistema Inteligente de Tráfico".

El estudio fue financiado con fondos donados en calidad de cooperación internacional por la Agencia para la Promoción de la Informática de Corea del Sur por un monto de US $40,000.

Su finalidad es lograr la modernización de la gestión del tránsito en el Distrito Nacional y en el gran Santo Domingo mediante la planificación, monitoreo y control del tránsito, a través de semáforos, detectores del volumen de tráfico, cámaras de circuitos cerrados y paneles de mensajes variables, complementados con la señalización horizontal y vertical.

En la actividad estuvieron presentes los agentes que dirigen el tránsito.

Hoy Digital, por Fior Gil, el 31.07.09

juan9463
August 28th, 2009, 04:15 PM
ese puerto no es de aya,

JanValdez
August 29th, 2009, 01:22 AM
Que puerto??? :nuts: ... por cierto, no es "aya" ... es "allá" ...

PuertoPlata
August 30th, 2009, 06:12 AM
-Se Refirio al puente peatonal y claro que esta aqui..

K-Bien
August 30th, 2009, 07:21 AM
Parece que Juan tiene siglos que no visita la capital. :lol:

vladi66
August 31st, 2009, 01:44 AM
he pasado por ahi muchisimas veces

Vixtor
August 31st, 2009, 03:05 AM
Ese Puente peatonal queda en la Maximo Goméz Esq. 27 de febrero.

PuertoPlata
September 2nd, 2009, 10:54 PM
-Exacto.

serie56
September 18th, 2009, 12:40 AM
Realizarán inversiones millonarias en San Francisco de Macorís

http://img242.imageshack.us/img242/9798/n0025yf0131f0f9.jpg (http://img242.imageshack.us/i/n0025yf0131f0f9.jpg/)

Empresarios de San Francisco de Macorís, invertirán RD$840 millones en varios proyectos e infraestructuras de desarrollo en esta zona, dentro de los cuales está contemplado el Aeródromo Múltiple a cuatro vías de la carretera de esta ciudad a la autopista Duarte y su avenida de circunvalación.

El levantamiento del Aeródromo Múltiple, ha sido dispuesto por el presidente Leonel Fernández, con una inversión de 60 millones de pesos, tendrá por objetivo esencial impulsar el turismo y servir de soporte al proceso de desarrollo que vienen experimentando las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, y las comunidades Ranchito y Jima Abajo de La Vega, según aparece en Elnuevodiario.com.

También el Consejo Regional de Desarrollo (CRD) en una carta dirigida al Presidente de la República, al comunicarle tan importantes iniciativas a favor de la región, le solicita arribar a un acuerdo con los Estados de la India, Haití y Unión Europea, como con empresarios interesados, a fin de dar paso al Ferrocarril Internacional Nordeste-Dominicana-Haití.

El Ferrocarril Internacional que propulsa del CRD unirá todos los puertos y localidades de República Dominicana, y además penetrará a Haití por las Regiones Sur y Norte de nación, teniendo por propósito impulsar el desarrollo agroempresarial e industrial, y crear un nuevo sistema de producción y comercio

Ell director ejecutivo del Consejo Regional de Desarrollo, licenciado Jaime Marizán, informó que el director del Departamento Aeroportuario, licenciado Arístides Fernández Suco, visitará esta ciudad del Jaya el próximo viernes 19 del mes en curso.

El licenciado Marizán dijo que Fernández Suco se reunirá con la comisión coordinadora de las actividades relativas al aeródromo que dirige el doctor Héctor J. Rizek Llabally.

El dirigente del CRD dijo que están dadas todas las condiciones para que el gobierno dé inicio a la construcción del aeródromo a la mayor brevedad.

En la edición anterior EL JAYA informó que el Departamento Aeroportuario, dependencia del gobierno, dispone de 60 millones de pesos para invertir de las obras de infraestructura y de las ofertas que formulan empresas interesadas en participar en la construcción de obras y desarrollo del aeródromo.

ElCrioyo
September 18th, 2009, 07:47 AM
oye pero que Bueno esta eso!!!!!!!!!!Que jevi para la region de san francisco de macoris

serie56
September 19th, 2009, 01:18 AM
oye pero que Bueno esta eso!!!!!!!!!!Que jevi para la region de san francisco de macoris

Si es bastante jevi. Pues ahora lo que queremos es que la construcion comienze!!!

serie56
September 26th, 2009, 12:09 AM
Autoridades y experto aeroportuario visitan terrenos levantarán aeródromo

http://eljaya.com/200909-1/n-aeropu.php

Viernes 25.09.2009
El director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, acompañado por especialistas dominicanos y extranjeros en terminales aéreas, visitó los terrenos en los que el presidente Leonel Fernández levantará el aeródromo múltiple para las provincias Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal, y las localidades Controba, Ranchito y Jima Abajo de La Vega.

La delegación de expertos que acompañó a Fernández Zucco estuvo encabezada por el diseñador de la segunda etapa del aeropuerto de las Américas y de los aeródromos del Higuero y de la Cueva La Maravilla, el arquitecto Christiem H. Broberg.

En la delegación de técnicos se destacó la presencia del general de Fuerza Aérea Manuel Méndez y de Juan Belliard, expertos en levantamientos de aeródromos y aeropuertos, los cuales durante más de 30 años han estado involucrados en las diferentes instalaciones aéreas que han sido edificadas en nuestra nación.

Tras de efectuar la visita a los terrenos en los que se edificará la Terminal aérea, Fernández Zucco y los técnicos que le acompañaron, sostuvieron una reunión de trabajo en la sede del obispado de esta ciudad, con autoridades, dirigentes y empresarios de las provincias Juan Sánchez Ramírez, Duarte y Hermanas Mirabal, y de los municipios de Ranchito, Jima Abajo y Controba de la Vega.

La comitiva de autoridades que participó en la reunión estuvo presidido por Luz Selene Plata y Vinicio González, gobernadores Duarte y Hermanas Mirabal, respectivamente, los síndicos de las comunidades beneficiadas, entre ellos, Benito Peña de Aguayo y Félix Rodríguez de aquí, como también los presidente de los ayuntamiento encabezados por Fabio Rojas Grullòn, entre otros.

El comité pro aeródromo estuvo representado por los empresarios Héctor Rizek Llabaly, Siquio Ng de la Rosa, Abraham Abukarma, José Aníbal García Vargas, Juan González, Adriano Cruz, Isidro Pichardo Santos y Francisco Calderón, mientras que por la dirigencia social participaron Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, Ysòcrates Peña Reyes, Tony Reyes y Jaime Marizan, entre otros.

En la actividad fue resaltada la iniciativa de levantar tan importante obra de desarrollo, además, lo urgente que resulta su pronta puesta operación para los sectores productivos y demás estratos sociales de esta zona del país.

letalweapon
October 11th, 2009, 07:45 AM
buena noticia para san francisco

darkkiller145
October 16th, 2009, 01:48 AM
tomado por mi este verano pasado.

Sfu1oEE9wPI

Henryts
October 27th, 2009, 10:15 PM
:34 PM - SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El director del Departamento Aeroportuario anunció aquí, que la entidad que preside sólo está a espera que el Secretario de Medio Ambiente Jaime David Fernández emita sus recomendaciones y no objeción, a fin de dar inicio al aeródromo múltiple para el uso de las provincias Duarte, Hermanas Mirabal y Juan Sánchez Ramírez, como de comunidades de la Vega.

Asimismo, Arístides Fernández Zucco indicó que esta obra que constituye una iniciativa del Estado impulsada por el Señor Presidente de la República, se edificará sobre la base del gran impacto socioeconómico que tendrá a favor del país, así como también, se tomará en cuenta el excelente potencial y caudal productivo de las comunidades que conformarán su eje operacional.

El anunció fue hecho por Fernández Zucco tras sostener una reunión con autoridades y empresarios en la oficina del obispo de la Diócesis Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, en la que se informó que han concluidos favorablemente todos los estudios para edificar la obra, y que lo único que falta para iniciarla son las recomendaciones al efecto del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En otro orden, el director de operaciones del Departamento Aeroportuario, Juan Belliard, señaló que todos los organismos que han intervenido en los estudios para el levantamiento de la obra, han coincidido en que los terrenos expropiados por el presidente de la Republica para el proyecto, poseen las condiciones indispensables para la Terminal aérea.

Manifestó que la Secretaria de Obras Públicas además de su no objeción, ya realizó los estudios de suelo los cuales arrojaron resultados positivos para edificar las infraestructuras que se habrá de levantar, asimismo, informó que tras los estudios correspondientes el IDAC autorizó el levantamiento por las excelentes condiciones de los terrenos escogidos y por acogerse a los requerimientos de OACI.

El alto ejecutivo resaltó que los terrenos a ser construida la instalación aérea como su entorno, constituyen lugares excelentes y naturales para el desarrollo de la navegación aérea, y que además, los mismos nunca han tenido ni tendrán de cara al futuro vulnerabilidad y fragibilidad ambiental de ninguna especie.

Expuso que los estudios realizados por organismos especializados, han concluidos en el sentido de que no existen en los terrenos escogidos por el Presidente de la Republica obstáculos alguno para que tanto en el presente como en futuro se realicen las obras necesarias que requerirá la instalación aérea, como para la seguridad que ameritan obras de su naturaleza.

Tanto Arístides Fernández Zucco como Juan Belliard, indicaron que se tienen reservados en las cuentas del Departamento Aeroportuario como fondos especializados los recursos que se emplearán en la edificación del aeródromo múltiple que ha dispuesto construir el Primer Mandatario de Nación por el decreto que emitió con tales propósitos.

Finalmente, el obispo de la Diócesis Monseñor Jesús Maria de Jesús Moya, y los gobernadores provinciales de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, Luz Selene Plata y Vinicio González, pidieron agilizar el levantamiento de la Terminal aérea, dada su gran importancia y su urgente puesta en operación para esta zona del país.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados

Corona Inti
October 29th, 2009, 07:03 AM
http://www.prensaescrita.com/diarios.php?codigo=AME&pagina=http://www.hoy.com.do

Ministro de Obras Pública anuncia construcción de dos nuevos túneles

darkkiller145
October 31st, 2009, 06:19 PM
GO_3FmCK2Aw
EtNHYCZohOA

mas videos en youtube.com/darkkiller415.

todos tomados durante julio y agusto del 2009

Euromax
October 31st, 2009, 06:43 PM
la autopista duarte se ve espectacular al bajar el sol :)

Euromax
November 27th, 2009, 03:35 PM
La República Dominicana golpea ligeramente más de US$1.3B en infraestructura para el 2010.

SANTO DOMINGO. - Los planes del gobierno para pasar más de RD$50.0 mil millones (US$1Ben próximo año a escala nacional en la infraestructura, con alrededor de RD$23.7 mil millones apenas para el ministerio de las obras públicas, RD$8.0 mil millones cuyo son los fondos internos y US$420 millónes en fondo extranjero. El ministro de obras publicas Victor Diaz Rúa del ministro de las obras públicas casi dijo el presupuesto de esa entidad 2010 de los dobles RD$29.7 mil millones que de 2009.

" Será el presupuesto más grande de las obras públicas en su historia ." Durante una reunión con los miembros del compartimiento dominicano de la construcción (Cadocon), él afirmó eso en los dos años y tres meses como el jefe de obras públicas 113 trabajos se ha concluido que sumaba RD$3.06 mil millones, mientras que los proyectos grandes que habían sido parados por ejemplo las carreteras, los caminos, las avenidas, las estructuras y los puertos reinitiated, a pesar de las limitaciones del país.

Entre los muchos trabajos acabados e inaugurados hasta ahora este año Díaz citó la carretera de Santo Domingo-Samaná y también anunció un plan de asfaltado digno de US$500 millón, para comenzar en todas las provincias la semana próxima.

Los trabajos que se inaugurarán y acabados en los 2010 son la carretera San Cristóbal Baní, para ser inaugurado en marzo, en un coste de RD$3.04 mil millones; la construcción de un nuevo puente a través del río de Soco, en San Pedro (este), ser inaugurado en febrero, y la reconstrucción de la carretera de Constanza de 51 kilómetros, con US$85.3 millón. Otro proyecto grande que se inaugurará el próximo año es el pasillo de Duarte de 3.23 kilómetros, que cuesta US$163.8 millón, incluyendo un túnel por debajo la avenida de 27 de Febrero. Más trabaja Díaz también anunció que el gobierno iniciará la construcción del pasillo de 27 de Febrero Avenue en 2011, entre las avenidas de Winston Churchill y de Luperón, que incluye tres pasos superiores en las calles Defilló y Carmen Mendoza y la avenida de Nuñez de Cáceres. La construcción del bulevar turístico del Atlántico estará también se inicie, así como la segunda etapa de la concesión del camino de Santo Domingo-Samaná.

fuente: DominicanToday.com (http://www.dominicantoday.com/dr/economy/2009/11/27/34009/Dominican-Republic-taps-more-than-US13B-in-2010-infrastructure)

El puente del Rio Soco

http://img269.imageshack.us/img269/5669/dd61661314b2448ba006dd8.jpg (http://img269.imageshack.us/i/dd61661314b2448ba006dd8.jpg/) http://img269.imageshack.us/img269/dd61661314b2448ba006dd8.jpg/1/w460.png (http://g.imageshack.us/img269/dd61661314b2448ba006dd8.jpg/1/)

Jaru123
November 29th, 2009, 03:55 PM
Buenos videos.

Jun10r
November 30th, 2009, 02:33 PM
La República Dominicana golpea ligeramente más de US$1.3B en infraestructura para el 2010.

SANTO DOMINGO. - Los planes del gobierno para pasar más de RD$50.0 mil millones (US$1Ben próximo año a escala nacional en la infraestructura, con alrededor de RD$23.7 mil millones apenas para el ministerio de las obras públicas, RD$8.0 mil millones cuyo son los fondos internos y US$420 millónes en fondo extranjero. El ministro de obras publicas Victor Diaz Rúa del ministro de las obras públicas casi dijo el presupuesto de esa entidad 2010 de los dobles RD$29.7 mil millones que de 2009.

" Será el presupuesto más grande de las obras públicas en su historia ." Durante una reunión con los miembros del compartimiento dominicano de la construcción (Cadocon), él afirmó eso en los dos años y tres meses como el jefe de obras públicas 113 trabajos se ha concluido que sumaba RD$3.06 mil millones, mientras que los proyectos grandes que habían sido parados por ejemplo las carreteras, los caminos, las avenidas, las estructuras y los puertos reinitiated, a pesar de las limitaciones del país.

Entre los muchos trabajos acabados e inaugurados hasta ahora este año Díaz citó la carretera de Santo Domingo-Samaná y también anunció un plan de asfaltado digno de US$500 millón, para comenzar en todas las provincias la semana próxima.

Los trabajos que se inaugurarán y acabados en los 2010 son la carretera San Cristóbal Baní, para ser inaugurado en marzo, en un coste de RD$3.04 mil millones; la construcción de un nuevo puente a través del río de Soco, en San Pedro (este), ser inaugurado en febrero, y la reconstrucción de la carretera de Constanza de 51 kilómetros, con US$85.3 millón. Otro proyecto grande que se inaugurará el próximo año es el pasillo de Duarte de 3.23 kilómetros, que cuesta US$163.8 millón, incluyendo un túnel por debajo la avenida de 27 de Febrero. Más trabaja Díaz también anunció que el gobierno iniciará la construcción del pasillo de 27 de Febrero Avenue en 2011, entre las avenidas de Winston Churchill y de Luperón, que incluye tres pasos superiores en las calles Defilló y Carmen Mendoza y la avenida de Nuñez de Cáceres. La construcción del bulevar turístico del Atlántico estará también se inicie, así como la segunda etapa de la concesión del camino de Santo Domingo-Samaná.

fuente: DominicanToday.com (http://www.dominicantoday.com/dr/economy/2009/11/27/34009/Dominican-Republic-taps-more-than-US13B-in-2010-infrastructure)

El puente del Rio Soco

http://img269.imageshack.us/img269/5669/dd61661314b2448ba006dd8.jpg (http://img269.imageshack.us/i/dd61661314b2448ba006dd8.jpg/) http://img269.imageshack.us/img269/dd61661314b2448ba006dd8.jpg/1/w460.png (http://g.imageshack.us/img269/dd61661314b2448ba006dd8.jpg/1/)

Espero que se consentren en santiago porq el desorden en el transito que hay en santiago y esos tapones son preocupantes :ohno:

ElCrioyo
November 30th, 2009, 05:15 PM
Espero que se consentren en santiago porq el desorden en el transito que hay en santiago y esos tapones son preocupantes :ohno:

No se que pasa con la adminitracion gobernamental pero deben terminar importantes proyectos en Santiago de infraestructura para asegurar un crecimiento estable y sin caos. Tienen que construirse avenidas nuevas todo alrededor de Santiago para que no pase como ocurre en los Municipalidades fuera del D.N que son puro caos ( a excepcion de SDE que esta mucho mejor que los demas). Hace tiempo que estoy escuchando la necesidad de una circunvacilacion Norte ?!? en santiago y todavia no se dice nada de eso.

Euromax
December 2nd, 2009, 04:18 PM
No se que pasa con la adminitracion gobernamental pero deben terminar importantes proyectos en Santiago de infraestructura para asegurar un crecimiento estable y sin caos. Tienen que construirse avenidas nuevas todo alrededor de Santiago para que no pase como ocurre en los Municipalidades fuera del D.N que son puro caos ( a excepcion de SDE que esta mucho mejor que los demas). Hace tiempo que estoy escuchando la necesidad de una circunvacilacion Norte ?!? en santiago y todavia no se dice nada de eso.

Crioyo, la causa de eso es la famosa Burocracia de los politicos!
el govierno tiene que decentralisarse un poco mas como hacen en Estados Unidos! dejarle los trabajos a Santiago sin depender tanto en las benditas decisiones de los politicos y el giovierno central!

letalweapon
December 3rd, 2009, 12:47 AM
a santiago se le debe de trabajar ahora para que cuando llegue a lo q es santo domingo no sea un caos!!! tener una planificacion urbana, para q luego no este con tantos barrios marginados como los tiene santo domingo.

Trinitario 1844
December 3rd, 2009, 06:20 PM
La circunvalcion norte, Las Dos avenidas que hay que hacer en el parque central o antigua base aerea, Elevados en frente de hache la Sadhala, Av. Monumental con la Autopista Duarte, Imbert con 27 de febrero, Circuvalacion Sur con Sadhala (la Fuente). Cerrar la calle que cruza en la boca del puente hermanos patiño. Y me quedo corto....

Euromax
December 13th, 2009, 05:23 PM
Encontre estas fotos muy interesantes del Sistema de Estacionamiento y Circulacion Vial Distrito Nacional.
http://img171.imageshack.us/img171/7674/4134046781bc711567f8o.jpg (http://img171.imageshack.us/i/4134046781bc711567f8o.jpg/) http://img171.imageshack.us/img171/4134046781bc711567f8o.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img171/4134046781bc711567f8o.jpg/1/)

http://img687.imageshack.us/img687/7446/41340475910eeeefba33o.jpg (http://img687.imageshack.us/i/41340475910eeeefba33o.jpg/) http://img687.imageshack.us/img687/41340475910eeeefba33o.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img687/41340475910eeeefba33o.jpg/1/)

Mas de eso debiera de estar por todo el Distrito Nacional y el resto de los municipios es una excelente medida para regular el transito y espacio para parqueos.

letalweapon
December 14th, 2009, 07:49 AM
es una buena iniciativa de parte del ADN.

Atldom
December 15th, 2009, 01:58 AM
La circunvalcion norte, Las Dos avenidas que hay que hacer en el parque central o antigua base aerea, Elevados en frente de hache la Sadhala, Av. Monumental con la Autopista Duarte, Imbert con 27 de febrero, Circuvalacion Sur con Sadhala (la Fuente). Cerrar la calle que cruza en la boca del puente hermanos patiño. Y me quedo corto....

Agregale a esa lista la terminacion de la avenida Hatuey, que hay que hacerle un puente. Y la amplicion de la 27 de Febrero, desde E. Leon Jimenez en adelante.

jonuca
December 15th, 2009, 03:34 AM
Encontre estas fotos muy interesantes del Sistema de Estacionamiento y Circulacion Vial Distrito Nacional.
http://img171.imageshack.us/img171/7674/4134046781bc711567f8o.jpg (http://img171.imageshack.us/i/4134046781bc711567f8o.jpg/) http://img171.imageshack.us/img171/4134046781bc711567f8o.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img171/4134046781bc711567f8o.jpg/1/)

http://img687.imageshack.us/img687/7446/41340475910eeeefba33o.jpg (http://img687.imageshack.us/i/41340475910eeeefba33o.jpg/) http://img687.imageshack.us/img687/41340475910eeeefba33o.jpg/1/w1024.png (http://g.imageshack.us/img687/41340475910eeeefba33o.jpg/1/)

Mas de eso debiera de estar por todo el Distrito Nacional y el resto de los municipios es una excelente medida para regular el transito y espacio para parqueos.

muy buenas fotos.
en que sector del distrito nacional es?

Jaru123
December 17th, 2009, 11:20 PM
http://img189.imageshack.us/img189/6001/phocathumblautovia20del.jpg (http://img189.imageshack.us/i/phocathumblautovia20del.jpg/)http://img189.imageshack.us/img189/phocathumblautovia20del.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img189/phocathumblautovia20del.jpg/1/)

PuertoPlata
December 17th, 2009, 11:38 PM
/wow pero q imagen Jaru..

Euromax
December 18th, 2009, 02:58 AM
buen angulo de toda las vias de la autopista.

Jaru123
December 18th, 2009, 03:16 AM
la autovia del este.

letalweapon
January 6th, 2010, 08:09 PM
Obras públicas anuncia cierre túnel 27 de Febrero

El cierre será por cuatro días desde las 10:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana

La secretaría de Obras Públicas informó hoy que a partir de mañana cerrará el túnel de la 27 de Febrero para proceder a pintar y señalizar el viaducto tras ser asfaltado.

Los trabajaros se realizarán desde el jueves hasta el domingo 10 de enero y consistirán en pintar las paredes laterales y colocar la señalización completa del túnel para completar su remozamiento.

Las brigadas estarán en el lugar desde las diez de la noche y se dispondrán las medidas de seguridad necesarias para que quienes se desplacen por la 27 de Febrero puedan observar desde la distancia el cierre del túnel.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la remoción del material dañado y la de colocación de 2 pulgadas y media de espesor aplicado en caliente como parte del proceso de reasfaltado.

El túnel que atraviesa las avenidas Abrahám Lincoln y Winston Churchill presentaba daños considerables en la capa de rodadura, lo que representaba un gran peligro para los vehículos que circulan a diario.

El ingeniero Víctor Díaz Rúa, dispuso la intervención del viaducto para resolver el problema, y evitar entaponamientos. La reparación del túnel de la 27 de febrero se enmarca dentro del plan de rehabilitación de puentes y elevados que ejecuta Obras Públicas a nivel nacional.

Obras Públicas pide excusas por los inconvenientes que los trabajos de pintura del túnel de la 27 de febrero puedan ocasionar.

Por otro lado, Obras Públicas realiza otros trabajos ejecutados a través de este plan de mantenimiento de puentes, túneles y elevados son la rehabilitación del puente Presidente Troncoso y el elevado del kilómetro 12, ambos en el municipio de Haina, también están incluidos en ese plan la reparación de las juntas del elevado de la 27 de febrero y el puente Duarte y la reparación de las luminarias del túnel de la Núñez de Cáceres, además del mantenimiento de los elevados y peatonales en la avenida John F.Kennedy, 27 de Febrero y autopista Duarte.

Fuente:http://www.hoy.com.do/el-pais/2010/1/6/308687/Obras-publicas-anuncia-cierre-tunel-27-de-Febrero

Coccoloba
February 25th, 2010, 11:35 PM
edit

Vtroy
February 26th, 2010, 12:55 AM
muy buenas fotos.
en que sector del distrito nacional es?

Parece el Ens. Espaillat.

joseguerra1978
February 26th, 2010, 06:33 PM
Una pregunta, que es el pasillo de la 27 de febrero????

joseguerra1978
February 26th, 2010, 06:36 PM
Perdon, el pasillo duarte?

dominicano3000
March 9th, 2010, 10:36 AM
Santo Domingo.- Los US$1,000 millones en bonos soberanos que colocará el gobierno en los mercados internacionales están incluidos en los RD$115,000 millones de financiamientos contemplados en el presupuesto nacional de este año, aseguró ayer el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa.

En una rueda de prensa en su despacho Bengoa manifestó que esos recursos serán destinados exclusivamente a inversión en infraestructura, tal como se acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no a la campaña política.

Explicó que los US$600 millones que señala el presupuesto se explican en los RD$23,000 millones contemplados para ser colocados en bonos en el mercado externo y que los US$400 millones que completarían los US$1,000 millones que se discuten en el Congreso Nacional vendrían de los RD$32,000 millones de crédito interno contemplados con la banca comercial privada, siempre que la tasa de interés sea menor a la que registre el mercado local.

“En ese caso se estarían cambiando los préstamos internos por los bonos soberanos y se obtendría un ahorro de cientos de millones de pesos”, dijo el funcionario.

Agregó que el gobierno nunca se va a exceder de los RD$115,000 millones contemplados en el presupuesto porque sería violatorio del acuerdo con el FMI.

El ministro de Hacienda indicó, previo a su salida a Venezuela donde permanecerá hasta hoy para participar en la reunión ordinaria anual de la Corporación Andina de Fomento (CAF), expresó que la colocación de los bonos soberanos no es un endeudamiento adicional y que su finalidad son obras de infraestructura.

Aseguró que este es el mejor momento para la colocación de esos recursos en el mercado de capitales, debido a que las tasas de interés están a 6.68%, menos de la mitad de como estaban en enero de 2009, contrario a lo que plantean algunos sectores interesados.

Críticas
Representantes de la oposición y del empresariado han cuestionado el nivel de endeudamiento y manifestado temor a que esos recursos se destinen a otros fines que no sea inversión en obras públicas, como el pago a generadores del sector eléctrico o la campaña política.

Bengoa consideró un absurdo el señalamiento de algunos sectores de que esos fondos serían usados en la campaña electoral, porque para su colocación se necesita tiempo. Lo primero, dijo, es que los bancos Citibank y Barclays, de Inglaterra, vengan al país a hacer el proceso que se conoce como “debida diligencia”, para luego ir a hacer la presentación “roaschow” a Nueva York, Londres, Boston y Los Ángeles, que son los países donde están los principales compradores de bonos.

“Eso toma tiempo, por lo que será corto el período entre el momento en que ingresen esos recursos a erario y la celebración de las elecciones de medio término, además de que esos recursos tienen que ser invertidos en obras para dinamizar la economía”, agregó.

El Citibank y el Barclays fueron los dos bancos extranjeros que ganaron la licitación internacional en la que participaron diez entidades bancarias.

Bengoa realizó un corto viaje a Venezuela para participar en la reunión de la CAF, entidad con la cual el gobierno dominicano tiene pendientes varios proyectos, incluyendo uno de US$80 millones para la construcción de viviendas para damnificados de personas afectadas por fenómenos atmosféricos y de la autovía del Coral y del viaducto.

ENDEUDAMIENTO CONTROLADO
El ministro de Hacienda dijo que hay mucha confusión sobre los bonos soberanos sometidos al Congreso Nacional, porque no se trata de endeudamiento adicional.

Señaló que este es un país de inconsecuentes, porque los economistas que hablan de alto endeudamiento del gobierno son los mismos que hablaban de buscar financiamientos hace seis meses para estimular la economía, cuando con esto no se está haciendo nada nuevo que no sea lo que está en el presupuesto.

Precisó que los pagos de atrasos del gobierno con los generadores no están vinculados a esos fondos, porque deben ser destinados a lo que dice la ley.

fuente listindiario

jean1991
March 15th, 2010, 02:58 AM
http://cdn.cloudfiles.mosso.com/c54102/x2_dc5e5b

Vi esa foto en Twitter de los supuestos nuevos taxis de Santo Domingo, no habia escuchado nada de eso, alguien me puede dar un update?

ddcraper
March 22nd, 2010, 03:44 AM
ese sera el nuevo modo con el que se supone que se ba a sustituir a los carros de conchos

solred
March 22nd, 2010, 10:43 AM
siempre sera mejor que los que ya existen

Coccoloba
March 25th, 2010, 03:52 AM
Dudo mucho que se pueda ¨realmente¨sustituir a a todos los carros conchos con estos modernos y ¨lujosos¨ taxis,
en fín, que esta semana llevaba unos amigos extranjeros de safary en la ciudad, como nó, el paseo en concho no se queda, y resulta que al salir me razgó el pantalón, :lol: el chofer como si no fuera con el, hasta bromeó, y todos nos partíamos la risa claro, menos yo, que aunque la situación era graciosa incluso para mí, tuve que entrar a una tienda y comprarme un pareo que me até a la cadera como buen freaky que soy......
Desde entonces no deja de venirme a la mente esta canción, que la dedico a la memoria de los conchos que dejarán de ser......

Bvcqt01KvJA

Jaru123
April 3rd, 2010, 02:38 AM
Anteproyecto Puente sobre el Ozama

http://4.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKnaWrGGFfI/AAAAAAAAAL0/E3aWVLJdJxE/S240/Imagen%233.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKnbSpuA0NI/AAAAAAAAAME/VbvjK0AC340/S240/noval2int.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKna34KPouI/AAAAAAAAAL8/Ccmvk7RTR04/S240/noval1int.jpg

TOMCRUZ
April 3rd, 2010, 02:49 AM
¿y dónde Tú conseguiste eso muchacho?

Dame datos Jaru, dame datos !!

vladimir rey
April 3rd, 2010, 03:16 AM
Rueda el link de esa pagina, Jaru no sea come solo keremos datos.

Jaru123
April 3rd, 2010, 03:17 AM
http://reginaldgarcia.blogspot.com/

SFM6
April 3rd, 2010, 05:40 AM
ah pero ese ingeniero solo le falta que lo pongan a planificar el puente entre PR-RD

Peri_cles
April 3rd, 2010, 03:03 PM
ah pero ese ingeniero solo le falta que lo pongan a planificar el puente entre PR-RD

De acuerdo contigo, un basta experiencia laboral, se ven bien los anteproyectos de puentes, tenemos muchos puentes peatonales bonitos

solred
April 3rd, 2010, 03:37 PM
SEÑORES EL OZAMA SE MODERNIZA !! a ver cuando lo limpian de tanta contaminacion porque los peces ya tienen que tener 3 ojos :ohno:

Jaru123
April 3rd, 2010, 06:22 PM
El Soco se veia bien que mal que no lo hicieron igual.

SFM6
April 3rd, 2010, 06:24 PM
bueno el ozama necesita muchos puentes mas, osea creo que esta el proyecto del puente gemelo al de la 17, que no se como sera, pero espero que tenga dos pisos, osea aprovechar cuando esten construyendo la segunda etapa de la linea 2 del metro, incluso creo que se podria iniciar antes, a nivel pasarian los carros y por debajo pasaria el tren.

ddcraper
April 5th, 2010, 08:55 PM
SEÑORES EL OZAMA SE MODERNIZA !! a ver cuando lo limpian de tanta contaminacion porque los peces ya tienen que tener 3 ojos :ohno:

lol tu te caes en el ozama y te sale otro braso jeje

TOMCRUZ
April 6th, 2010, 04:48 AM

Reginald Garcia Muñoz, EL MEJOR INGENIERO ESTRUCTURALISTA QUE TIENE NUESTRO PAIS.

Para que lo sepan muchachones.

Euromax
April 7th, 2010, 04:29 PM
Reginald Garcia Muñoz, EL MEJOR INGENIERO ESTRUCTURALISTA QUE TIENE NUESTRO PAIS.

Para que lo sepan muchachones.

Si es cierto vi esa pagina, y me quede con la boca abierta al ver todos esos disenos que el ah echo, es increible!!

Si hace un puente en el Ozama con dos pisos seria lo mejor

FireStorm1220
April 17th, 2010, 12:24 AM

http://4.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKnaWrGGFfI/AAAAAAAAAL0/E3aWVLJdJxE/S240/Imagen%233.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKnbSpuA0NI/AAAAAAAAAME/VbvjK0AC340/S240/noval2int.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKna34KPouI/AAAAAAAAAL8/Ccmvk7RTR04/S240/noval1int.jpg

Jaru, Muchachos yo creo que el tercer puente sera en de la 17 para la L2B. Que ustedes creen?? yo espero tener BOCA de CHIVO y que sea este :-)

Digo esto por que si se fijan el area se parese mucho a Los Guandules

SFM6
April 17th, 2010, 01:25 AM
bueno yo espero que en la 17 hagan un puente gemelo y que este sea dos pisos, a nivel los vehiculos y en la planta baja el tren, inclusive se le podrian agregar carriles de vehiculos por debajo tambien.

FireStorm1220
April 17th, 2010, 03:06 AM
Si te fijas bien la foto # 2 y la #3 se puede notal que en el medio hay un puente paresido al Sanchez y los nuevos son en los costados.

solred
April 17th, 2010, 07:22 PM
tambien se pueden poner algunos d tipo peatonal mas o menos como estos:

http://z.about.com/d/goamsterdam/1/0/r/4/-/-/IMGP3699.JPG

http://z.about.com/d/goamsterdam/1/0/q/4/-/-/IMGP3677_edited.JPG

http://z.about.com/d/goamsterdam/1/0/i/4/-/-/brug105.jpg

http://www.theage.com.au/ffximage/2005/12/16/wbARCHITECTURE_narrowweb__300x304,0.jpg

http://yarrariver.com/~yarrariv/files/images/bridges/Webb_bridge.jpg

http://www.archdaily.com/wp-content/uploads/2009/08/1250170515-12132-2-wan20calatrava20calgary20bridge-528x296.jpg

SFM6
April 17th, 2010, 08:47 PM
que jevi tan esos.

letalweapon
April 17th, 2010, 09:01 PM
waoo el #3 es el mejor, creo que los los carriles de los lados seran para la linea 2B del metro. y la del centro para los vehiculos. ustedes no creen?

Coccoloba
April 18th, 2010, 05:12 PM
tambien se pueden poner algunos d tipo peatonal mas o menos como estos:

http://z.about.com/d/goamsterdam/1/0/r/4/-/-/IMGP3699.JPG

http://z.about.com/d/goamsterdam/1/0/q/4/-/-/IMGP3677_edited.JPG

http://z.about.com/d/goamsterdam/1/0/i/4/-/-/brug105.jpg

http://www.theage.com.au/ffximage/2005/12/16/wbARCHITECTURE_narrowweb__300x304,0.jpg

http://yarrariver.com/~yarrariv/files/images/bridges/Webb_bridge.jpg

http://www.archdaily.com/wp-content/uploads/2009/08/1250170515-12132-2-wan20calatrava20calgary20bridge-528x296.jpg

El 1º, 2º y 3º estàn diseñados mas bien para canales que para rìos (mas anchos, profundos y caudalosos) Las fotos 4º, 5º y 6º son diferentes angulos del mismo puente, creo que consume demasiado energia para este paìs....
:)

plas55
April 18th, 2010, 05:32 PM
estaria portal con esto diseño son muy bonito

SFM6
April 18th, 2010, 05:51 PM
antes los puentes peatonales en tiempos de trujillito, lo hacian feos y sin nada de gracia y algunos hasta con muy poca seguridad, ahora lo hacen bonitos y se notan mas robustos.

TOMCRUZ
April 18th, 2010, 07:57 PM

Jaru, Muchachos yo creo que el tercer puente sera en de la 17 para la L2B. Que ustedes creen?? yo espero tener BOCA de CHIVO y que sea este :-)

Digo esto por que si se fijan el area se parese mucho a Los Guandules

bueno yo espero que en la 17 hagan un puente gemelo y que este sea dos pisos, a nivel los vehiculos y en la planta baja el tren, inclusive se le podrian agregar carriles de vehiculos por debajo tambien.

Hola muchachos! :)

Fire, puse un post en el Thread de La Linea 2, a proposito de un comentario que hiciste sobre estos anteproyectos de puentes sobre el Rio Ozama. Me incline por el tercero, que en aquel Thread es el segundo. Y coincidencialmente, a proposito de lo que dice SFM6, sugeri una modificacion para que sea de dos niveles, entre otros cambios.

Pueden, si asi lo desean, pasar por ese Thread y chequearlo. :)

Vtroy
April 19th, 2010, 02:57 PM

Jaru, porque sera que las mejores fotos de proyectos, torres, autopistas de RD siempre estan en fotitas pequeñas?

Miren estas fotos:

Sin lugar a dudas, esta es una de las collecciones de fotos mas sorprendentes sobre la infraestructura vial de RD, pero lamentablemente, estan en formato pequeño.

Voy a contactar al Ing.Muñoz a ver si se nos une al foro, espero que se anime y venga.

http://3.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SK1u3ikt9AI/AAAAAAAAAOE/amBpXj_txPo/S240/bridge_3.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SEmQmoiMNHI/AAAAAAAAABw/XY7wp7oPN-Y/S240/Imagen2.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKrknOHFYFI/AAAAAAAAAN0/Sg_sKyzX38w/S240/regin_brdg_08XX9E8062.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFKYYOZ0vWI/AAAAAAAAAEQ/zUQz95Rrh_U/S240/Romana04.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFGNMKqss5I/AAAAAAAAACw/wFlGvyP099A/S240/regin_brdg_08XX9E7949.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKrgZYHf9WI/AAAAAAAAANs/htTRszvburw/S240/DSCN2522.JPG

http://4.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFGKaGQM1JI/AAAAAAAAACY/rI8xqP6npAU/S240/regin_brdg_08XX9E7709.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFGIZQReEjI/AAAAAAAAACQ/t0JPzcJxAWc/S240/regin_brdg_08XX9E7781.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFGGAFpK4cI/AAAAAAAAACA/5VXOsqbAtIE/S240/regin_brdg_08XX9E7594.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SK1vyZwUT8I/AAAAAAAAAOM/Bc9JXZTfHEk/S240/regin_brdg_08XX9E7919.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKngB6bIzTI/AAAAAAAAAMk/OjGHUs-t2UE/S240/Hache7.JPG

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKnfKou_FII/AAAAAAAAAMU/xMZXGZ-Z6PA/S240/Leche+Rica2.JPG

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKnfZWv8IEI/AAAAAAAAAMc/NLaZkFafET8/S240/Americana3.JPG

TOMCRUZ
April 19th, 2010, 03:43 PM
Si lo logras te doy un premio Vtroycito.

¡Seria un palo!

Emir Jacob
April 19th, 2010, 04:19 PM
Excelentes fotos,

Emir Jacob
April 19th, 2010, 04:19 PM
No sabia nada al respecto sobre un nuevo puente sobre el Ozama, es especulación o esta pautado?

SFM6
April 19th, 2010, 06:33 PM
esta pautado, veo en otras ciudades que ahy no tres ni cuatro sino bastantes puentes y tuneles para pasar el rio, entonces santo domingo se le forman esos tapones en las cabezas de los puentes por eso por falta de puentes en la zona central, un gemelo al de la 17 bien amplio seria lo ideal.

Una cosa en que estado se encuentra el de la 17, porque se podria luego adecuar o si esta en un estado como que el duarte en aquellos tiempos, pues se olle alocado para la costumbre del pais, pero podria hacersele el gemelo bien amplio luego darle pa bajo al viejo y hacerle el otro.

Emir Jacob
April 19th, 2010, 07:38 PM
Gracias por la info.

Perezplatano
April 19th, 2010, 08:00 PM
Uds que saben Mucho del transporte de alla, yo le quiero hacer una pregunta: En que linea de guagua del metro (o de guagugua publica) puedo cojer para llegar a km 6 de la Av Independencia? yo quiero llegar a un lugar pasando el destacamento de policia en el lado oeste casi llegando al puerto de Haina. Si Dios quiere este verano pienso viajar para ya. Gracias!^-^

Emir Jacob
April 19th, 2010, 08:06 PM
Plátano,

Espetare a llegar y luego preguntas.

solred
April 19th, 2010, 09:09 PM
coccoloba no entiendo ,tu no crees que se pueda poner puentes de tipo peatonal en el Ozama'¿

Jaru123
April 20th, 2010, 12:27 AM
Jaru, porque sera que las mejores fotos de proyectos, torres, autopistas de RD siempre estan en fotitas pequeñas?

Miren estas fotos:

Sin lugar a dudas, esta es una de las collecciones de fotos mas sorprendentes sobre la infraestructura vial de RD, pero lamentablemente, estan en formato pequeño.

Voy a contactar al Ing.Muñoz a ver si se nos une al foro, espero que se anime y venga.

http://3.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SK1u3ikt9AI/AAAAAAAAAOE/amBpXj_txPo/S240/bridge_3.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SEmQmoiMNHI/AAAAAAAAABw/XY7wp7oPN-Y/S240/Imagen2.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKrknOHFYFI/AAAAAAAAAN0/Sg_sKyzX38w/S240/regin_brdg_08XX9E8062.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFKYYOZ0vWI/AAAAAAAAAEQ/zUQz95Rrh_U/S240/Romana04.jpg

http://4.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFGNMKqss5I/AAAAAAAAACw/wFlGvyP099A/S240/regin_brdg_08XX9E7949.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKrgZYHf9WI/AAAAAAAAANs/htTRszvburw/S240/DSCN2522.JPG

http://4.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFGKaGQM1JI/AAAAAAAAACY/rI8xqP6npAU/S240/regin_brdg_08XX9E7709.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFGIZQReEjI/AAAAAAAAACQ/t0JPzcJxAWc/S240/regin_brdg_08XX9E7781.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SFGGAFpK4cI/AAAAAAAAACA/5VXOsqbAtIE/S240/regin_brdg_08XX9E7594.jpg

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SK1vyZwUT8I/AAAAAAAAAOM/Bc9JXZTfHEk/S240/regin_brdg_08XX9E7919.jpg

http://3.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKngB6bIzTI/AAAAAAAAAMk/OjGHUs-t2UE/S240/Hache7.JPG

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKnfKou_FII/AAAAAAAAAMU/xMZXGZ-Z6PA/S240/Leche+Rica2.JPG

http://1.bp.blogspot.com/_AT8sfnzAVdg/SKnfZWv8IEI/AAAAAAAAAMc/NLaZkFafET8/S240/Americana3.JPG

^^ Jeje ese es un mal contrale.

Excelentes puentes, ojala y Ing.Muñoz se nos una al foro.

Jaru123
April 20th, 2010, 12:28 AM
Uds que saben Mucho del transporte de alla, yo le quiero hacer una pregunta: En que linea de guagua del metro (o de guagugua publica) puedo cojer para llegar a km 6 de la Av Independencia? yo quiero llegar a un lugar pasando el destacamento de policia en el lado oeste casi llegando al puerto de Haina. Si Dios quiere este verano pienso viajar para ya. Gracias!^-^

Bienvendido!!!

Alguien de la capital que le responda a Perez.

Perezplatano
April 20th, 2010, 03:39 AM
Bienvendido!!!

Alguien de la capital que le responda a Perez.

Gracias Primo! hace mucho que no pongo repuestas en este sitio:)

Perezplatano
April 20th, 2010, 03:54 AM
Plátano,

Espetare a llegar y luego preguntas.

Estimado caballero, no se si mi pregunta te cayo mal, pero si tu no queria darme una repuesta pues no etas obligado de hacerlo. La razon por que hice la pregunta es porque yo voy alla con mis padres y la mayoria del tiempo (90%) de la estadia es en el campo (salcedo) y si por si acaso nos ocurre ir a la capital, no quiero perder tiempo porque nada mas nos quedamos por 2 dias haciendo deligencias de pronto. Asi, si yo supiera por donde cojer, no perdiera el dia tratando de adivinar en que calle me quedo, y bla, bla.... es una problema de verdad. Pero si esto no es el hilo indicado por semejante pregunta, pues disculpame.

FireStorm1220
April 20th, 2010, 09:36 AM
^^ No sean malos y que alguien que sepa la ruta que le mande un mensaje privado a Perezplatano.

No sabia nada al respecto sobre un nuevo puente sobre el Ozama, es especulación o esta pautado?

Estan en projecto.. pero lo que metiene sin dormir es el no saver cuales son exacta mente los puentes que serian intervenidos.

Creo que la segunda foto es el puente Ozama oh el Gregorio Luperon & la 3era foto el puente Sanchez.

Perezplatano
April 20th, 2010, 07:13 PM
^^ No sean malos y que alguien que sepa la ruta que le mande un mensaje privado a Perezplatano.

Estan en projecto.. pero lo que metiene sin dormir es el no saver cuales son exacta mente los puentes que serian intervenidos.

Creo que la segunda foto es el puente Ozama oh el Gregorio Luperon & la 3era foto el puente Sanchez. Gracias amigo, es increible la friedad de algunos paisanos. Bueno eso no me debe sorprender. Tal vez tiene que ver con el tiempo de las elecciones? LOL! Por cierto yo he visto muchas fotos aqui, y tengo que reconocer que Santo Domingo realmente es un metropolis de serie. Como en cuanto tiempo terminaran la 3ra Linea el metro?

SFM6
April 20th, 2010, 07:26 PM
no se sabe porque aun no han comenzado a construirla.

Emir Jacob
April 20th, 2010, 07:27 PM

Creo que la segunda foto es el puente Ozama oh el Gregorio Luperon & la 3era foto el puente Sanchez.

Gracias por la info fire,

Emir Jacob
April 20th, 2010, 07:34 PM
Estimado caballero, no se si mi pregunta te cayo mal, pero si tu no queria darme una repuesta pues no etas obligado de hacerlo. La razon por que hice la pregunta es porque yo voy alla con mis padres y la mayoria del tiempo (90%) de la estadia es en el campo (salcedo) y si por si acaso nos ocurre ir a la capital, no quiero perder tiempo porque nada mas nos quedamos por 2 dias haciendo deligencias de pronto. Asi, si yo supiera por donde cojer, no perdiera el dia tratando de adivinar en que calle me quedo, y bla, bla.... es una problema de verdad. Pero si esto no es el hilo indicado por semejante pregunta, pues disculpame.

De que hablas plátano?, para nada estoy molesto viejo, en pocas palabras lo que quise decir es que si no conoces muy bien la ciudad o estas fuera de ella, no serviría una orientación, siendo mas prudente dártela cuando este aquí y te guías mejor viendo el entorno, ext, fue en buena forma, no porque me haya caído mal tu actitud o algo por el estilo, todo bien bro. :)

Aclarado el asunto... nos vemos luego plátano. :banana:

Perezplatano
April 20th, 2010, 07:44 PM
De que hablas plátano?, para nada estoy molesto viejo, en pocas palabras lo que quise decir es que si no conoces muy bien la ciudad o estas fuera de ella, no serviría una orientación, siendo mas prudente dártela cuando este aquí y te guías mejor viendo el entorno, ext, fue en buena forma, no porque me haya caído mal tu actitud o algo por el estilo, todo bien bro. :)

Aclarado el asunto... nos vemos luego plátano. :banana:

Esta bien caballero, parece que entendi mal su commentario. Perdoname.:nuts: Y Gracias!

Coccoloba
April 21st, 2010, 07:29 PM
coccoloba no entiendo ,tu no crees que se pueda poner puentes de tipo peatonal en el Ozama'¿

Solred, creo que los diseños de los puentes, los de las fotos, están muy jevis.... el diseño vá de la mano con la necesidad, y el dieño para un puente peatonal de un canal no es el mismo que para un río caudaloso, largo y profundo como el que nos ocupa.

Luego explicaré lo que digo con mas calma, ahora me desconecto que me viene humo de la cocina.... ^^

yg63
April 24th, 2010, 03:19 PM
hola todos.Soy Frances.Para un trabajo sobre REPUBLICA DOMINICANA ,busco un mapa de infraestructuras actuales y proyectos pendientes(carreteras,autopistas,etc...).tanbien dodos los documentos y cifras sobre el turismo.
Alguien puede ayudarme?Muchas gracias.Yvan.

solred
April 25th, 2010, 08:06 PM
Solred, creo que los diseños de los puentes, los de las fotos, están muy jevis.... el diseño vá de la mano con la necesidad, y el dieño para un puente peatonal de un canal no es el mismo que para un río caudaloso, largo y profundo como el que nos ocupa.

Luego explicaré lo que digo con mas calma, ahora me desconecto que me viene humo de la cocina.... ^^

:lol: corre que se te queman los chicharrones ....

yo solo queria mostrar una serie de diseños de puentes de tipo peatonal ..soy cosnciente de que los de las fotos no son exactamete para el ozama ..
..espero tus explicaciones mas adelante y si lo puedes ilustrar con imagenes seria genial :banana:

misha0201
April 26th, 2010, 01:28 AM
hola todos.Soy Frances.Para un trabajo sobre REPUBLICA DOMINICANA ,busco un mapa de infraestructuras actuales y proyectos pendientes(carreteras,autopistas,etc...).tanbien dodos los documentos y cifras sobre el turismo.
Alguien puede ayudarme?Muchas gracias.Yvan.

Je te conseille avant tout de prendre le metro de saint domingue (et la construction de la deuxieme ligne du metro) pour ton travail, ainsi que la construction de l'autoroute ''del coral'' qui relie la romana a punta cana (bref, en fait elle fait saint-domingue-punta cana). Voila les deux plus grands projets actuellement. Sinon prends en note la nouvelle autoroute qui fait saint-domingue-samana, et bien sur l'autoroute duarte qui relie saint domingue avec les principales villes du centre du pays jusqu'a arriver a puerto plata. Tu peux trouver tres facilement des cartes du metro de saint domingue ainsi que de ses futurs lignes sur wikipedia. Pareil pour les autoroutes! Sinon promenes toi un peu sur ce forum, il est vachement complet!

Randol
April 26th, 2010, 01:48 AM
o mai gad je te aime paris mon amour :lol:

misha0201
April 26th, 2010, 05:30 AM
o mai gad je te aime paris mon amour :lol:

lol buen comienzo!

Coccoloba
May 14th, 2010, 12:48 AM
...

FireStorm1220
June 30th, 2010, 07:07 PM
Hase mucho tempo encontre este documental de los puestes en la Republica el cual me parecio muy importante..
ELuNrsstDbE&feature=related

D-0XnPOJoWE&feature=related

Para ver todos los otros videos entre directamente a este link http://www.youtube.com/watch?v=xhBwTR2Wy9k

jblinck
July 2nd, 2010, 06:59 AM
^^ Muchas gracias Viejo esta jevi el documental

FireStorm1220
July 2nd, 2010, 04:26 PM
De nada mano.. Habrire un hilo de puentes y pondre estos videos en orden.

dominicano3000
July 7th, 2010, 09:59 AM
esto es muy mala noticia ademas creo que esto es parte fundamental con el Metro para degollar a los sindicatos de transporte esto debe ser una Prioridad con el proyecto (metro)

6 Julio 2010, 12:00 PM
Admite OMSA va de mal en peor y con futuro muy incierto
El ingeniero Ignacio Ditrén se quejó de que los diseñadores de la política social del Gobierno dan poca importancia al servicio que ofrece la OMSA a la población pobre

Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)
Con un parque de guaguas que envejece vertiginosamente, una deuda superior a los RD$200 millones y un presupuesto que en junio de este año apenas alcanzó para pagar la nómina de empleados, la situación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) va de mal en peor.

El ingeniero Ignacio Ditrén, director de la OMSA, afirmó este martes que la mayoría del presupuesto de la institución, ascendente a RD$90 millones mensuales se utiliza en la reparación de la flotilla de 200 autobuses que mantiene en servicio.

Asegura que la situación empeorará en los próximos meses cuando comiencen a descontar de ese presupuesto el 20 por ciento para cubrir el subsidio de la Coporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), como dispuso el Gobierno.

Pero además, ese organismo gubernamental subsidia con más de RD$20 por persona el pasaje de los usuarios de ese servicio.

La institución transporta cerca de 125,000 pasajeros diariamente

“Desde hace más de cinco años operamos con el mismo presupuesto y la tarifa del pasaje es la misma desde el año 2003 y los autobuses todos los días resultan más caros mantenerlos”, dijo Ditrén, para justificar el deterioro de las guaguas de la OMSA.

“Así no hay guardia que llegue a oficial”, afirma en tono jocoso el funcionario.

“Pienso que, con todo y los actos de magia que hemos hecho hasta el momento, no creemos ya que nos queden más como para sostener la institución por más tiempo”, precisó.

Consideró urgente que la institución reciba 198 autobuses que debe entregarle la empresa Auto Ozama, ganadora del concurso realizado por la OMSA en el 2007 para comprar 300 nuevas unidades.

Dijo que la medida evitaría el sobreuso de las unidades existentes que están en operación desde hace 11 y siete años, trabajando cada día desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

“Esperamos que el Ministerio de Hacienda busque los mecanismos para que las negociaciones permitan que puedan llegar (los autobuses faltantes) a principios del año, no a mediado ni a finales”, dijo, durante una entrevista en su despacho.

Ditrén se quejó de que los diseñadores de la política social del Gobierno no dan la importancia que merece al servicio que ofrece la OMSA a los más pobres del país.

No obstante, el funcionario atribuyó esa actitud a que la población no reclama mejores condiciones en el transporte de pasajeros.

Afirmó que una persona que gana salario mínimo debe usar el 30 por ciento de esos ingresos en transporte, por lo que considera imprescindible mantener ese servicio.

Ditrén aseguró que planteará al presidente Leonel Fernández la difícil situación que enfrenta el organismo tan pronto regrese de su viaje por varios países.

Un Apunte

Ignacio Ditrén afirmó que en los seis años que lleva en la OMSA ha logrado mantener esa entidad operando gracias al celo con que se manejan los recursos que recibe del Estado. Afirma que todas las compras que realiza son licitadas, para conseguir los precios más bajos del mercado y “estirar” el presupuesto.

fastboyRD
July 7th, 2010, 10:08 AM
no te preocupes OMSA,ya te esta llegando tu tiempo :lol:

dominicano3000
July 7th, 2010, 10:35 AM
Diablo Fastboy madrugaste!! aqui en España son las 10.35 am alla seran sobre las 5 de la manana??

fastboyRD
July 7th, 2010, 10:39 AM
si dominicano3000,ultimamente toy que no pego un ojo,aqui son las 4:37 am :lol:
ese abito de trasnocharme tengo que dejarlo ya!!

FireStorm1220
July 7th, 2010, 09:34 PM
Escuche en la TV que la carretera Cibao-Sur sera construida.. Alguien sabe algo de esto??

Talomo23
July 7th, 2010, 09:41 PM
Escuche en la TV que la carretera Cibao-Sur sera construida.. Alguien sabe algo de esto??

Yo espero que estes equivocado. Esa carretera cortaria directamente sobre los parques nacionales en el centro de el pais. Me gustaria que ese dinero se usara para Reparar/Reconstruir la carreteran internacional. Eso seria muy bueno para las ecomonias fronterisas y para redominicanisar la frontera.

FireStorm1220
July 8th, 2010, 02:28 AM
Yo lo escuche en noticias telemicro donde dijeron que si que va.. Pero no pude ver el reportaje completo.

Talomo23
July 8th, 2010, 02:33 AM
Yo lo escuche en noticias telemicro donde dijeron que si que va.. Pero no pude ver el reportaje completo.

creo que eso seria un desastre ecologico. Imaginate la gente mudandose ha esa zona Y creando mas conuquismo y al mismo tiempo affectando especies en estado critico. como Dije antes, seria Una pesima Idea.

FireStorm1220
July 8th, 2010, 02:46 AM
^^ Poreso estoy interesado en saber que esta pasando.. Solo escuche cuando dijeron que Barahona y Pedernales se beneficiara de la carretera Cibao-sur aceptada por los sedadores legisladores... no se algo hasi.

Talomo23
July 8th, 2010, 03:05 AM
^^ Poreso estoy interesado en saber que esta pasando.. Solo escuche cuando dijeron que Barahona y Pedernales se beneficiara de la carretera Cibao-sur aceptada por los sedadores legisladores... no se algo hasi.

Sabes, que la carretera internacional beneficiaria a esas dos provincias tambien al igual que monte cristi, dajabon, elias pina y san Juan. no se si te as aventurado alguna vez a esa carretera. Los paisajes son bellisimos. La pobresa, en ambos lados de la frontera, te rompe el corazon.

Talomo23
July 8th, 2010, 03:07 AM
http://3.bp.blogspot.com/_jTWgi8Gr0nc/Rn8RjmyDRvI/AAAAAAAAB6w/N3TL5yLcinI/s320/Carretera+Internacional.jpg

Talomo23
July 8th, 2010, 03:09 AM
http://http://commondatastorage.googleapis.com/static.panoramio.com/photos/original/780722.jpg

FireStorm1220
July 8th, 2010, 04:20 PM
Lo mas lejo que yo he llegado es hasta san juan de la maguana y santiago. Pero segun fotos en Google Earth si esta bien feo eso poray. Esperemos que en la prensa salgan algunas informaciones para habril un thread al respecto.

juan9463
July 8th, 2010, 09:27 PM
no lo creo Una carretera cibao sur seria mas que una mega obra un desastre natural...habria que atravesar parques nacionales y eso seria terrible para nuestra fauna...

E viajado de montecristi a san juan e' tenido que ir me por la capi... se que es duro pero no quiero esa carretera

FireStorm1220
July 9th, 2010, 12:53 AM
^^ MUCHACHO!!, Que verdugo tu eres.. La RD-45 es la carretera internacional verdad?? Juan9463 tan mal esta la RD-45 que es preferible llegar a SD??

Talomo23
July 9th, 2010, 01:00 AM
no lo creo Una carretera cibao sur seria mas que una mega obra un desastre natural...habria que atravesar parques nacionales y eso seria terrible para nuestra fauna...

E viajado de montecristi a san juan e' tenido que ir me por la capi... se que es duro pero no quiero esa carretera

Ese viaje te hubiera tomado un 1/3 de el tiempo si hubieras tomado la carretera internacional. como dije antes esa obra deberia ser una prioridad para la zona fronteriza.

Talomo23
July 9th, 2010, 01:03 AM
^^ MUCHACHO!!, Que verdugo tu eres.. La RD-45 es la carretera internacional verdad?? Juan9463 tan mal esta la RD-45 que es preferible llegar a SD??

fire, de unica forma que puedes pasar esa carretera es en All terrain vehicles. no se si lo escribi bien. los americanos en este foro que me ayuden. te voy a descargar unos videos rara que veas que tam malo esta.

Talomo23
July 9th, 2010, 01:07 AM
http://<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N5IlRi3AAlg&amp;hl=en_US&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N5IlRi3AAlg&amp;hl=en_US&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>http://http://il.youtube.com/watch?v=N5IlRi3AAlg&feature=PlayList&p=3B6D427CF53F8C31&playnext_from=PL&playnext=1&index=10

Talomo23
July 9th, 2010, 01:07 AM
http://http://il.youtube.com/watch?v=N5IlRi3AAlg&feature=PlayList&p=3B6D427CF53F8C31&playnext_from=PL&playnext=1&index=10

Talomo23
July 9th, 2010, 01:10 AM
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N5IlRi3AAlg&amp;hl=en_US&amp;fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N5IlRi3AAlg&amp;hl=en_US&amp;fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

fastboyRD
July 9th, 2010, 12:05 PM
^^ tres intentos fallidos?!!:ohno:

que decepcion Talomo23,que decepcion....

dominicano3000
July 9th, 2010, 03:53 PM
CO............SASAZO!!! es que nadie va hacer nada para parar esta vaina??

Las improvisadas paradas de los denominados “carros de concho” se han convertido en los últimos tiempos en un agravante del problema del tránsito en la capital y en una gran molestia para los residentes de algunos sectores.

La calle Félix Mota, en Los Prados, se convierte en escenario diario de la movilización que representa una parada de vehículos públicos. En dicha vía operan dos rutas: una de guaguas, que viaja hacia Los Alcarrizos, y otra de carros.

Una familia que reside en Los Prados, y que prefirió mantener el anonimato, explicó que durante diez años ha tenido que soportar ruidos de bocinas, gritos, humo y la arrabalización de la zona, sin una solución de parte de las autoridades.

“Tener una parada de carro y guagua en la puerta de tu casa es molestoso. Los vecinos nos quejamos mucho cuando comenzaron a pararse por aquí, se acordó que no pasarían de una raya, pero a la semana eso de olvidó”, aseguró un residente en la calle Félix Mota.

Otras personas consultadas durante un recorrido realizado por reporteros de El Caribe se quejaron del problema, pero se abstuvieron de dar sus nombres para evitar el disgusto de los choferes. Casos similares se observan en los sectores María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Villa María y Don Bosco, los que han sido invadidos por rutas de carros, minibuses y autobuses.

La situación no sólo acaba con la tranquilidad de sus moradores, sino que también mutila los pocos espacios públicos de las zonas. Y es que, los sindicatos ocupan hasta cuadras completas sin importar que se trate de un residencial, un centro hospitalario, centros educativos, comercios, oficinas públicas o privadas.

Como ejemplo, se puede citar la calle 17, en el ensanche Ozama, frente a la Oficialía del Estado Civil, donde funciona la parada que va hacia Los Mameyes.

En el Instituto Antituberculoso para Adultos, en el Club Bameso, en la calle Ana Valverde, así como en el Politécnico San Juan Bosco, ubicado en la Delgado, esquina 27 de Febrero, largas filas de vehículos ocupan un carril de las vías y hasta parte de las aceras.

Rutas de “conchos” también han sido establecidas en plena avenida Correa y Cidrón, esquina Abraham Lincoln, en la Lope de Vega con Kennedy, en la Núñez de Cáceres con Kennedy y en la Bolívar con Máximo Gómez, en todas sin contar con la autorización de las autoridades.

“No los dejan trabajar”

Choferes se quejaron de que los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) no los dejan trabajar tranquilos. Los trabajadores del “concho” dijeron que deben mantenerse al acecho para salir antes de ser detenidos.

Aseguran que no pueden pagar la multa por RD$1,600 que le aplican por estar parados donde no les corresponde.

Asimismo, afirman que no cuentan con los recursos necesarios para pagar una ruta a los sindicatos.

Buscan alternativas

Conscientes de que pueden ser reprendidos, los choferes explicaron a El Caribe que buscan algunas alternativas para no llamar la atención de los agentes de la Amet.

Una de ellas, según contaron, consiste en sólo parar dos o tres carros en las vías y parte de las aceras y no 10 ó 15 como lo hacían antes. Dionisio Fructuoso, Starling Ferreras y Gregorio de los Santos coincidieron en que sólo quieren ganar el sustento de sus familias de manera digna.

Talomo23
July 10th, 2010, 02:05 AM
http://www.youtube.com/watch?v=BTKUFn53IUI

http://www.youtube.com/watch?v=avVtbdMKBog

AQUI ESTA EL LINK DE LA CARRETERA INTERNACIONAL

FireStorm1220
July 10th, 2010, 02:21 AM
^^ Wao Talomo muy interesante y deprimente ala vez... Si esa Carretera se repara el futuro de esas personas mejoraria un poquito.

Gracias Talomo.

Talomo23
July 10th, 2010, 02:34 AM
^^ Wao Talomo muy interesante y deprimente ala vez... Si esa Carretera se repara el futuro de esas personas mejoraria un poquito.

Gracias Talomo.

como te dije antes esta area es bellisima. seria una area excelente para eco turismo y para que el mundo vea el contraste entre las dos partes de la isla.

FireStorm1220
July 10th, 2010, 02:48 AM
^^ gracias talomo.. Habri un thread de esta carretera para saver mas informacion de ella.

Talomo23
July 10th, 2010, 03:20 AM
Por el Ing. Ramón Isidro Rodríguez T.
1.0.- INFORMACIONES GENERALES
La construcción de la llamada carretera Cibao-Sur ha vuelto a relucir en diferentes sectores que propugnan para que sea ejecutada. De esto se viene hablando desde principios del siglo pasado, cuando se dice que el presidente Horacio Vásquez se ocupó personalmente de darle seguimiento y luego ordenada su construcción por el presidente Rafael L. Trujillo.
El gobierno de Antonio Guzmán (1978-1982), fue el último que tenía planeada su construcción pero tampoco se pudo lograr llevar a cabo el proyecto. (Extraído de Piero Espinal Estévez y publicado en La Información d/f 10 octubre del 2008).
Otras publicaciones han surgido en el periódico Cable (2 y 9 de octubre del 2008) del Geógrafo Zacarías Nieto donde alega que la ruta Cibao-Sur ya existe y que la construcción de una quinta vía causaría daños considerables a la cordillera Central. Han habido también diferentes opiniones de otros técnicos, políticos y ciudadanos comunes.
Sobre las comunicaciones que existen hoy, entre el Cibao y el Sur que suman cuatro (4) cada una cumple con sus funciones pero insuficiente para adaptarse con un servicio satisfactorio a las condiciones existentes en una longitud de 255 kms, tomando como referencia el trayecto entre Santo Domingo y Elías Piña.
Cuando se habla de hacer una nueva comunicación entre el Cibao y el Sur pienso que realmente se pretende comunicar la provincia norteña de Santiago con la provincia sureña de San Juan, igualmente se podrían comunicar las provincias de Santiago Rodríguez con la de Elías Piña y San Juan. Estas parecen soluciones lógicas y viables por tratarse de provincias que son Limítrofes y no requieren distancias largas para llevarse a cabo. Estas comunicaciones aunque prácticamente unen las regiones del Cibao y el Sur tienen sus fuertes limitaciones pues sus justificaciones están sujetas a la distancia y al tiempo que se toman para sus usos.

De manera que son varias las comunicaciones que se pueden hacer entre el Cibao y el Sur, pero limitadas a sectores específicos que requieren en cada caso los estudios económicos que justifiquen sus realizaciones.
En el caso de unir a Santiago con San Juan, el beneficio que se podría tener es puramente turístico pues desde el punto de vista económico no se le ve atractivo ya que sus mayores fuentes de ingresos es la agricultura cuyos terrenos tienen características parecidas y ambas zonas pueden producir los mismos cultivos. (Excepto las famosas uvas de Neiba con las cuales no puede competir el Cibao)
En cuanto a su prioridad la carretera Cibao-Sur, se cae totalmente ya que Santiago tiene obras como la avenida de Circunvalación comenzada hacen mas de 10 años y hoy esta en estado de abandono, la carretera Santiago-Licey-Moca y la autopista hacia Puerto Plata que son vías que sí pueden considerarse prioritarias y económicamente justificadas.
Sobre los daños a la ecología que pueden ocasionar la construcción de vías en la cordillera Central, estos se pueden reducir a un mínimo, aunque no despreciable, siempre y cuando se respeten las normas que rigen los Parques Nacionales. Sin embargo, siempre existe el temor de que personas con apoyo político hagan uso de las tierras de los parques de lo cual ya tenemos algunas experiencias.
La zona del Cibao desde Samaná a Montecristi tiene una población de 2,824,732 habitantes (Censo 2002) de esta, una parte se orienta social y comercialmente hacia Santiago y la otra a Santo domingo como ciudades líderes en sus respectivas regiones. Aunque no tengo datos para establecer esta división, me parece que dentro de las provincias que se orientan hacia Santiago están: Espaillat, La Vega, Salcedo, Puerto Plata y la Línea Noroeste con una población de 2,318,496 (82%) de toda la zona.
En el Sur las provincias que podrían interesarse por una comunicación con el Cibao, mediante la nueva vía, son las ubicadas al oeste de Azua que integran las regiones del Valle y Enriquillo con una población de 856,000 habitantes (48% de la región sin incluir Santo Domingo.
2.0 VIAS EXISTENTES ENTRE SANTIAGO Y EL SUR (Ver tablas anexas de distancias y poblaciones del Cibao y el Sur) CON LA POSIBLE NUEVA VIA A CONSTRUIR
Actualmente se comunica Santiago con Barahona y San Juan con una longitud de 355 kms en unas 4.5 horas. Esta distancia podría reducirse a 315 kms en un tiempo de 4 horas en el trayecto Santiago-Villa Altagracia-San Cristóbal-San Juan.
Los trayectos hacia el Sur desde la carretera Duarte desde Cazabito, Bonao y Piedra Blanca hasta el cruce de Ocoa están prácticamente intransitable.
El trayecto de Piedra Blanca a San José de Ocoa tiene una longitud de 60 kms. Esta vía pasa por el municipio de Rancho Arriba y el Distrito Municipal de Nizao. Actualmente están pidiendo los moradores de esta zona que se repare la vía cuyo costo estiman en RD$ 520 millones de pesos.
La vía Constanza –San José de Ocoa de 90kms de longitud necesita una explicación especial. El primer tramo de esta vía de unos 30 kms se encuentra cultivado de hortalizas en su mayoría incluyendo sofisticados sistemas de goteo y modernos invernaderos donde sin lugar a dudas se le saca una alta rentabilidad a unas 17,000 tareas de tierra. Esta misma situación aunque con tecnología menos avanzada, se presenta en los terrenos antes de llegar a San José de Ocoa. A pesar de las buenas cosechas que se están produciendo en las dos áreas señaladas se está también afectando las cuencas de los pequeños ríos Grande de Constanza y Ocoa de San José de Ocoa (menos de 2m3/seg. de caudal medio)
La deforestación casi total del río Ocoa ha contribuido a una disminución considerable del caudal de este rio que también hace crecidas extraordinarias y rápidas en tiempo muy lluvioso. El caso del rio Grande de Constanza es todavía peor ya que esta es la zona de mayor producción de hortalizas y otros vegetales del país y la tendencia a bajar el caudal del rio Grande por la deforestación, puede obligar,en el futuro, a que Constanza tenga que buscar otra fuente de agua aunque sea por bombeo, para abastecerse de agua. (La cual pienso que son Las Palmas y Jimenoa, aunque también tienen sus compromisos con la Central de Jimenoa)
La situación de las áreas comprendida entre Constanza y San José de Ocoa es desastrosa que no es peor aun por la presencia de Parques Nacionales, que ha impedido que por lo menos una parte de las cuencas de los ríos Grande, Nizao y Ocoa sean devastadas, con la protección del parque Juan Bautista Pérez Rancier, ubicado en la parte central de la carretera Constanza-Ocoa.
Quinta vía a construir entre Cibao y el Sur Esta posible vía que podría ser entre San Juan de La Maguana y San José de las Matas, Monción y Santiago Rodríguez tendría una longitud que oscila entre 120 y 130 kms cruzando por la cadena de montañas mas alta del país al Oeste del pico Duarte (3175 msnm) y la pelona (3,168 msnm). Existen también en esta cadena de montañas los picos Loma de la Viuda (2801 msnm), El Gallo (1840 msnm) y Nalga de Maco (1990 msnm) ubicado este último, a unos 20 kms del río Artibonito. La carretera proyectada tendrá que cruzar por algún sitio al Oeste del pico Duarte cuya altura no será menor de 2000 msnm.
Si la carretera parte de San José de Las Matas en la cota 500 msnm tendrá que subir aproximadamente 1,500 mts. en algo mas del 50% de su longitud y luego bajar a la cota 222msnm. El primer tramo de la carretera podría cruzar las cuencas de los ríos Bao, Inoa, Guanajuma y Mao una parte de las cuales corresponden al parque Nacional José Armando Bermúdez.
En el lado Sur de la cordillera Central la posible vía podría pasar por las cuencas de los ríos San Juan (afluente del Yaque del Sur) y el Mijo que tienen parte incluida en el parque José del Carmen Ramírez. Como se puede notar la posible carretera tiene una parte de su longitud (al principio y al fin) que no están controlada por la Dirección de Parques Nacionales, que es precisamente lo que sucede con la actual carretera Constanza – San José de Ocoa que ya he descrito.
Hay que admitir que esta nueva carretera tiene un trazado muy difícil debido a las empinadas montañas que tiene que cruzar y no se compara con ninguna otra carretera en su género de las que existen en el país.
La carretera Cazabito parte de la autopista Duarte en una cota menor de 200 msnm, sube la loma de Cazabito (1160msnm) y continua con pendiente relativamente suave hasta llegar a Constanza (1000msnm) en una longitud de 52 kms.

3.0 RESUMEN y CONCLUSIONES

La posible nueva carretera a construir entre el Cibao y el Sur tendría una longitud de aproximadamente 167 kms partiendo desde, Santiago. Esta longitud es mas o menos la mitad si el trayecto se hace vía Santo Domingo (315 kms por Villa Altagracia –San Cristóbal) pero en esta última vía se puede manejar a doble velocidad, o sea, que no hay tal economía de tiempo con la nueva vía. Las poblaciones que le podría interesar del Cibao en 82% y un 48% del Sur preferirían las vías de pendientes suaves, aunque de más longitud, por mayor seguridad y comodidad.
Carreteras a construir y a rehabilitar
Deben rehabilitarse las carreteras que unen a Piedra Blanca - Cruce de Ocoa (90 kms) y Constanza – Cruce de Ocoa (116 kms).
-. San José de Las Matas, El Rubio, Monción (esta construcción fue iniciada y suspendida hacen mas de 10 años).
-. Valverde, Santiago Rodríguez, Los Almácigos, Partido, Dajabón.
-. La carretera Internacional desde monte Cristo, Dajabón, Loma de Cabrera, Restauración, Pedro Santana, Bánica, Elías Piña.
Carreteras a rehabilitar en el sur del país
-. La continuación de la carretera Internacional desde Elías Piña a Pedernales, Elías Piña-San Juan-Barahona.
-. La Descubierta –Neyba-Barahona, Jimaní-Duverge, Barahona entre otras.
El desarrollo del Suroeste la zona más empobrecida del país debe orientarse a través de una ciudad líder que evidentemente debe ser Barahona que ya tiene aeropuerto y algunas infraestructuras turísticas con una buena comunicación con Santo Domingo.

Vías a corto y mediano plazo

-. Debe comunicarse Puerto Plata con Montecristi, por la costa norte mediante una vía rápida (entre 80 y 100 km/hora).
-. Autopista de 4 carriles entre Navarrete y Montecristi (continuación de la existente).

CONCLUSION

La construcción de la carretera Cibao-Sur debe ser postergada una vez más por razones ecológicas y económicas, pues la inversión que se necesitaría para llevar a cabo esta complicada obra es mas conveniente hacerla en la rehabilitación de las vías que he señalado en este informe tanto en el Norte como el Sur del país. La más importante de estas rehabilitaciones es la parcialmente internacional, que nos comunica con Haití, que puede calificar para un préstamo bancario a largo plazo y bajos intereses y proyecciones turísticas si se logra comunicar con el Sur mediante vías rápidas y cómodas.
El Cibao y el Sur deben continuar comunicándose a través de las vías existentes con fines turísticos tratando de no maltratar más la cordillera Central donde están ubicadas las cuencas de nuestros principales ríos (Yaque del Norte, Yaque del Sur, Yuna y Nizao) fuentes de abastecimiento del agua potable y la agricultura del país. Hay que recordar además, que nuestra cultura de mantenimiento de obras de ingeniería es sumamente precario sobre lo cual tenemos claros ejemplos en la carretera Constanza-San José de Ocoa.
NOTA: El autor de este trabajo ha recorrido todas las vías existentes que se mencionan, por varias décadas incluyendo 2 visitas al pico Duarte.

Fuentes de información: > Se uso el mapa turístico GAAR, s.a. a esc. 1:420,000,
Mapas de Vicens Vives a esc. 1:350,000
Estadística de agua en Rep. Dom. Del INDRHI.

TABLAS DE VIAS EXISTENTES

VIA DISTANCIA TIEMPO
(DESDE – HASTA) (KILOMETROS) (HORAS)

SANTIAGO – MONTE CRISTY 115 1.5
MONTE CRISTY – ELIAS PIÑA 175 3.0
ELIAS PIÑA – SAN JUAN 55 1.0
TOTALES 345 5.5

SANTIAGO – SANTO DOMINGO 155 2.0
SANTO DOMINGO – SAN JUAN 200 2.5
TOTALES 355 4.5

SANTIAGO – BONAO 70 1.0
BONAO – CONSTANZA 73 1.2
CONSTANZA – CRUCE OCOA 166 5.0
CRUCE OCOA – SAN JUAN 116 2.0
TOTALES 425 9.2

SANTIAGO – PIEDRA BLANCA 91 1.25
PIEDRA BLANCA- CRUCE DE OCOA 90 3.0
CRUCE OCOA – SAN JUAN 116 2.0
TOTALES 297 6.25
SANTIAGO – VILLA ALTAGRACIA 110 1.5
VILLA ALTAGRACIA – SAN CRISTOBAL 35 0.5
SAN CRISTOBAL – SAN JUAN 170 2.0
TOTALES 315 4.0

REGIONES Y PROVINCIAS HABITANTES
CIBAO CENTRAL 703,898
LA VEGA 385,101
SANCHEZ RAMIREZ 151,179
MONSEÑOR NOUEL 167,618

JanValdez
July 11th, 2010, 12:20 AM
Como quiera es malo... total, yo creo que la pobresa historica del Sur se da porque no esta bien comunicada con el Norte, donde en general se produce mas, asi como hay que tardar mas para llevar provisiones, a estas se les agregan al precio final para el consumidor, el dinero que se gasta en combustibles y repuestos para vehiculos...

Si se hiciera un tren, no por la cordillera, sino, por las rutas actuales entre norte y sur...

Dagoberto_Dom
July 11th, 2010, 09:42 PM
esa carretera seria buena para mejorar el intercambio entre ambas zonas las cuales tienen muy poca comunicacion actualmente debido al largo tiempo y largo recorrido para el transporte.

juan9463
July 11th, 2010, 10:54 PM
alguien save que esta pasando con el puente santo domingo san cristobal

FireStorm1220
July 12th, 2010, 04:10 AM
^^Las juntas estan dañadas y lo cerraron este fin de semana para repararlo. Si trujillo fuera el presidente, el Ingeniero acargo de la ultima reparacion (muy reciente mente) estubiera preso haora mismo.

Coccoloba
July 12th, 2010, 06:36 AM
o muerto

ddcraper
July 13th, 2010, 03:00 AM
Ven ak Juan9463 y ese avatar?

juan9463
July 13th, 2010, 04:26 AM
Ven ak Juan9463 y ese avatar?

Tu save DDcraper uno tiene que tar pegao........:lol::lol:

fastboyRD
July 13th, 2010, 01:06 PM
^^:lol: asi es la vaina,juan..:banana:

santobonao
July 13th, 2010, 01:10 PM
ese avatar es de leonel fernandez?

FireStorm1220
July 13th, 2010, 01:43 PM
AUM8NJLp8VU&feature

Y lo que falta!!

fastboyRD
July 13th, 2010, 01:54 PM
ese avatar es de leonel fernandez?

si,es leonel.

juan9463
July 14th, 2010, 10:53 PM
me encanta mi avatar recuerdo ese momento...jajajaja paresia que venia el dueño del mundo NO VOTO ni soy PLD pero este es mi presidente.........

veo bien el asfalto de las calles....

fastboyRD
July 15th, 2010, 12:55 PM
^^pues si tu no tuvieras ese avatar yo lo tuviera.:banana:

naaah...es en broma :lol:,pero no le veo nada de malo a tu avatar,y mas la pose que tiene leonel ahi.:lol:

juan9463
July 16th, 2010, 05:41 AM
jjjjjjjjjjj...quiero cambiarlo pero no encuentro Otro mejor

fastboyRD
July 16th, 2010, 09:25 AM
^^ese esta bien,ya te tenemos identificado con ese avatar

juan9463
July 20th, 2010, 02:08 AM
lol yo estoy buscando uno pero todavia no encuentro uno perfecto

ddcraper
July 20th, 2010, 11:14 PM
Si no te conociera y viera ese avatar yo te diria tumbapolvo:lol:

juan9463
July 21st, 2010, 12:39 AM
jjjjjjjjjj...

yeffry
July 21st, 2010, 03:24 AM
Ustedes no han creado un thread para la politica???

JanValdez
July 21st, 2010, 04:30 AM
yo cree uno, pero le dieron tanto uso que cogio polvo... e con lo que se cojen xD

yeffry
July 21st, 2010, 04:46 AM
Me imagino hahahahhahaha

fastboyRD
July 21st, 2010, 05:35 AM
:lol:

juan9463
July 22nd, 2010, 02:44 AM
esas clase de thread traen problems...............pero uno goxa en eyos...hahahahahahaha

Guandulito
August 18th, 2010, 05:44 PM
:lol:

juan9463
August 18th, 2010, 08:34 PM
^^ bueno si quieren podemos hacer uno!!!!!!!

pero les aseguro que traera discuciones fuertes!

Jaru123
September 5th, 2010, 06:34 AM
LqFE-nBJ2_U

SFM6
September 5th, 2010, 01:58 PM
si Jaru veo que en la autopista duarte le esta reparando todo el asfalto, pero aun no pasa de villa altagracia el plan llegara hasta Santiago, pero es solo por donde esta el asfalto malo.

juan9463
September 6th, 2010, 03:29 AM
gracias por ese video!!!!!!!

Higüeyano
September 8th, 2010, 04:29 AM
Nuevo puente sobre el rio Soco.

http://www.indominicana.com/serve/renderimage.aspx?x=640&y=440&cz=0&m=0&i=1114&f=news_images

fastboyRD
September 8th, 2010, 08:10 AM
^^donde queda el Rio Soco?

SFM6
September 8th, 2010, 01:54 PM
entre san pedro y la romana, osea por lo menos el puente.

juan9463
September 8th, 2010, 08:50 PM
^^ gracias yo tampoco savia!!!!!!!

dominicano3000
September 9th, 2010, 12:56 AM
el tramo desde el 9 hasta villa esta muy malo!!

fastboyRD
September 9th, 2010, 06:58 AM
entre san pedro y la romana, osea por lo menos el puente.

gracias brother.

dominicano3000
September 10th, 2010, 12:32 AM
senores segun me entere hay un proyecto piloto del ADN para limitar el transporte de carga pesada por el malecon , solo se permitiria entre las 12 am y 6 am, como sabran ya eso esta ocasionando problemas entre los empresarios pues han comenzado a criticar la iniciativa, yo la veo bien y la apoyo!! el malecon es un caos por la cantidad de camiones que circulan entre otras cosas,,,,

JanValdez
September 10th, 2010, 12:38 AM
Asi es... bien peligroso que se torna tanto vehiculo pesado por ahi...

fastboyRD
September 10th, 2010, 08:17 AM
senores segun me entere hay un proyecto piloto del ADN para limitar el transporte de carga pesada por el malecon , solo se permitiria entre las 12 am y 6 am, como sabran ya eso esta ocasionando problemas entre los empresarios pues han comenzado a criticar la iniciativa, yo la veo bien y la apoyo!! el malecon es un caos por la cantidad de camiones que circulan entre otras cosas,,,,

es una excelente idea esa,No al atraso,Si al progreso.:cheers:

Coccoloba
September 13th, 2010, 07:29 AM

:gaah:
Ese proyecto es viejisimo, existe pero no se aplica. Igual que está prohibido que esos mismos vehiculos transiten en la ZC. :(

Emir Jacob
September 13th, 2010, 08:31 PM
Me gusta leer noticias sobre zonas que han sido asfaltadas, falta mucho por recorrer pero seguimos avanzando.

dominicano3000
October 14th, 2010, 10:45 PM
Conatra y Fenatrano continúan los choques por las rutas que van al Sur
14 Octubre 2010, 11:50 AM
Choferes machetean cobrador de guagua

Le cercenaron la mano izquierda además de causarle otras heridas
Escrito por: TEOFILO BONILLA (t.bonilla@elnacional.com.do)

Un cobrador de guagua recibió tres machetazos ayer tarde, uno de los cuales le cercenó la mano izquierda, en la continuación de los enfrentamientos entre choferes por el control de las rutas A, B y 66, denunció hoy el presidente de la Federación de Transportistas del Sur (Fetrasur).

El hecho ocurrió en la estación de gasolina del kilómetro 12 de la carretera Sánchez.

José del Carmen Álvarez (Pocholo), dijo este jueves que Wilkin Pozo, cobrador de la ruta “B” de Piedra Blanca-Santo Domingo, recibió los machetazos en la mano izquierda, la mano derecha y en el omóplato izquierdo, y está grave en el hospital Juan Pablo Pina, de San Cristóbal.

Acusó a grupos de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) de desmontarles esta mañana los pasajeros a los minibuses afiliados a la Confederación Nacional del Transporte (Conatra) que cubren las rutas A y B.

Dijo que los responsables de agredir a machetazos al cobrador Pozo, son conocidos como Miguel, Felipito, Chiqui y Marcos, de la coriente de Antonio Brito, presidente de la ruta 66 y vicepresidente de Fenatrano.

Indicó que esta mañana, debido a las agresiones a pedradas y a que los pasajeros eran obligados a desmontarse de las unidades de Conatra, por parte de grupos de Fenatrano, paralizaron el servicio para evitar confrontaciones.

“Estamos dispuestos a trabajar en el transporte de pasajeros, pero si la Policía y la Amet garantizan nuestra seguridad a los usuarios y a nuestros vehículos. No estamos buscando confrontaciones ni problemas con nadie, recibimos agresiones a batazos, pedradas y tiros, y no hay nadie detenido”, se quejó el presidente de Fetrasur.

Dijo que expusieron sus quejas a las autoridades de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), quienes ordenaron a agentes de la Policía y de Amet, vigilancia en la autopista 6 de Noviembre y la carretera Sánchez, pero esta mañana volvieron las agresiones y se desmontaron los pasajeros.

Conatra pidió a la OTTT y a la Amet emitir la resolución que prohibiría nuevas rutas en el tramo San Cristóbal-Haina-Santo Domingo, y terminaría con las confrontaciones por la alegada operación de rutas no autorizadas.

Pocholo Álvarez dijo que Conatra no se opone a las instalaciones de rutas expreso de parte de Fenatrano porque es un avance desarrollo y brinda mayor comodidad a los pasajeros, “pero rechazamos que se instalen nuevas rutas sin que la OTTT las haya autorizado”.

Ayer hubo una estricta vigilancia de la Policía a todo lo largo de la avenida 6 de noviembre, desde Piedra Blanca hasta la avenida Italia y en el parque Independencia de esta capital.

Los enfrentamientos entre los choferes afiliados a Conatra y Fenatrano han dejado al menos 15 heridos de perdigones, pedradas y palos, más de 50 guaguas con cristales destruidos y otros daños en la carrocería.

La autopista 6 de Noviembre y la carretera Sánchez son los campos de batalla de los choferes de ambos gremios, donde los grupos imponen el terror desmontando pasajeros y destruyendo cristales de guaguas a pedradas.

15 heridos

Esta semana los choques entre choferes dejaron 4 heridos de balas, entre ellos están Anderson González Trinidad, de 22 años, de Fenatrano, con dos balazos en la mano izquierda y la pierna derecha, y el cobrador Ángel Ramírez, de 34, con disparo en la pelvis izquierda.

Y despues dicen que no hay salvajes en nuestro pais que pena que bochorno cuanta tolerancia a estos mercaderes que falta de orden y disciplina y civismo cuanta ignorancia hasta cuandoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Corona Inti
October 15th, 2010, 08:03 AM
Nuevo puente sobre el rio Soco.

http://www.indominicana.com/serve/renderimage.aspx?x=640&y=440&cz=0&m=0&i=1114&f=news_images

Se ve bien ese río, jeje. Un paseíto no estaría mal.

Corona Inti
October 15th, 2010, 08:05 AM
Conatra y Fenatrano continúan los choques por las rutas que van al Sur
14 Octubre 2010, 11:50 AM
Choferes machetean cobrador de guagua

Lei ese artículo ayer, que verguenza, que asco de genete. Llamarlos animales es una afrenta a las bestias.

dominicano3000
October 17th, 2010, 12:56 PM
OP reparará semáforos DN; invertirá RD$25 millones
Los trabajos estarán a cargo del Consorcio Icontrollt-Global Capital

Escrito por: PILAR MORENO (p.moreno@elnacional.com.do)
El Ministerio de Obras Públicas informó ayer que dispuso la reparación de los semáforos del Distrito Nacional, con una inversión inicial de RD$25 millones.

Dijo que los trabajos estarán a cargo del Consorcio Icontrollt-Global Capital, contratada mediante licitación.

La reparación y mantenimiento de los semáforos fue contratada por tres años, con una inversión superior a los RD$173 millones.

Obras Públicas dijo que se trata de un “Plan agresivo de reparación” que se desarrollará de manera simultánea en todas las intersecciones donde los equipos de semáforos no funcionan.

La compañía contratada se comprometió a suministrar los repuestos, a reactivar los software existentes, los controles de tráficos y las centrales de comunicación.

Asimismo, se comprometió a contratar el personal técnico especializado, las nuevas tecnología que implementará, los software y las aplicaciones destinadas a asegurar el funcionamiento del Sistema Centralizado de Control de Tráfico.

Obras Públicas dijo que los semáforos del polígono central del Distrito Nacional sufrieron desperfectos en las tarjetas electrónicas y dejaron de funcionar.

Indicó que las tarjetas eran reparadas en España, por lo que fue necesario contratar una nueva compañía que hiciera la reparación inmediata de los semáforos.

La institución oficial indicó que ya fueron reparados los semáforos de varias intersecciones, entre ellas, Abraham Lincoln con José Amado Soler y 27 de Febrero con Winston Churchill.

Además, las intersecciones de las avenidas 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, Caonabo con Luperón y Abraham Lincoln con Sarasota, las cuales funcionan con normalidad.

Compartir:

Comentarios0 comentario(s)
Este artículo no tiene comentarios

Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña

Usuario
Contraseña
Crea tu cuenta | Recuperar contraseña

AL celebra optimista erradicación pobreza
Fallece padre Juez de Paz Barahona
Generadora San Felipe sin servicio
Cree perturbadora propuesta Vincho
Bahaibe es encanto 2 provincias del Este
Patrulla PN hiere dos jóvenes SDE
Juan Luis encanta en España
Colegio Notarios aboga acumular penas por delitos

K-Bien
October 17th, 2010, 02:49 PM
^^ Deben de añadir paneles solares a cada poste de semáforos, así funcionan las 24 horas de los 7 días. Recuerdo cuando ocurrió el terremoto en Puerto Príncipe, leí en varios sitios en internet (y en ocasiones lo pude comprobar en los reportajes televisivos que hacían desde la calles de esa urbe) que los semáforos allí todos funcionan a base de paneles solares. Por eso después del terremoto, las únicas cosas eléctricas que funcionaban en Puerto Príncipe eran los semáforos.

Chipo
October 18th, 2010, 05:33 AM
Bueno, si no se los roban serian un exito.

fastboyRD
October 18th, 2010, 08:29 AM
^^Se van a robar un Semaforo?.:sleepy:

SFM6
October 18th, 2010, 03:22 PM
por cierto aqui en SFM ya funcionan postes con paneles solares y todo ah ido bien, seria buena idea eso.

dominicano3000
October 27th, 2010, 02:38 PM
es increible que todavia tengamos gente que piensen asi!!

26 Octubre 2010, 11:12 AM
No más elevados
Experto cree que esas
soluciones no son convenientes
A tomar en cuenta. Proveer calidad de vida es la meta de una mejor ciudad. Una mejor calidad de vida se alcanza, no sólo con mejores ingresos, educación y salud, sino también con espacios que la gente pueda disfrutar

Escrito por: CRISTÓBAL VALDEZ
Las soluciones urbanas al tránsito tipo elevados son inoperantes y al final agravan el problema. Estas soluciones han sido planteadas incorrectamente y los años lo han demostrado.

¿Es que estamos opuestos a este tipo de soluciones? No. A lo que estamos opuestos es a la irracionalidad, que como consecuencia trastrueca las prioridades.

Si se quieren construir pasos a desnivel hagámoslos donde se necesitan como en la entrada a Manoguayabo.

El mismo día que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones anunciaba los pasos a desnivel se me dificultó acceder a mi oficina en la 27 de Febrero frente al Centro Olímpico, porque el entaponamiento que había desde la Máximo Gómez, hacia el oeste, llegaba más allá de mi oficina, más de dos cuadras de congestión del tránsito.

Y esto no sólo pasa en la dirección este-oeste en horas pico, sino y aún peor, en las intersecciones norte–sur de la misma vía. Usted ha intentado cruzar la 27 de Febrero por las avenidas Tiradentes, Abraham Lincoln, o Máximo Gómez, es una verdadera agonía.

¿Y porqué esto es así? Simplemente porque la ciudad, incluyendo el componente de tránsito, no puede trabajarse aisladamente. Hace varios años que hemos insistido en que los problemas de la ciudad sean enfocados en su complejidad y sabemos que las soluciones serían más baratas y adecuadas.

Pérdida de áreas. Con los elevados de la 27 de Febrero y John Kennedy hemos perdido importantes áreas de la ciudad.

Las aceras desaparecieron, inclusive las del Centro Olímpico ha ido decreciendo continuamente, las propiedades en sus márgenes se han desvalorizado, la arrabalización es evidente, muchos locales comerciales han cerrado, haciendo toda estas zonas peligrosas para caminar. Toda el área debajo del elevado sobre la Teniente Amado García es un solo arrabal.

La ciudad es como un plato de gelatina, si lo tocas en un lugar se mueve todo el contenido del plato.

Muchas veces la solución al problema de una intersección no está en ella misma, sino en otros elementos, casi siempre, distantes de ésta.

Al modificar físicamente la intersección, con pasos a desnivel, túneles o ampliación, podríamos estar empeorando la situación, como ha estado ocurriendo.

El tránsito. El problema del tránsito es complejo y para resolverlo habría que manejar variables como, la coordinación de los semáforos, la mejor estructuración del sistema de horarios de entradas y salidas a las diferentes actividades, escolares, comerciales, industriales, un proyecto de transporte colectivo integrado, privilegiándolo sobre el auto privado, mayores comodidades al peatón, educación vial, reordenamiento de los usos de suelo de la ciudad, terminales interurbanas en la periferia de la ciudad, solución de algunas conexiones pequeñas y baratas y hacer cumplir las leyes de tránsito.

La ciudad es un organismo complejo y su componente más importante es el ser humano, su razón de ser.

Calidad de vida. Proveer una mejor calidad de vida es la meta de una mejor ciudad. Una mejor calidad de vida se alcanza, no sólo con mejores ingresos, educación y salud, sino también con espacios que la gente pueda disfrutar.

Las imágenes que nos recuerdan las ciudades que hemos visitado, siempre las referimos a espacios públicos llenos de gente y con calor humano. Nunca recordamos los pasos a desnivel, ni “las avenidas” de alta velocidad.

Si de inversiones prioritarias hablamos, que se le otorguen los fondos al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que construya el proyecto de RESURE, que resolvería el problema de vivienda y hacinamiento de las familias asentadas en condiciones de peligro a las orillas de los ríos Isabela y Ozama, saneando los ríos, pudiendo los ciudadanos disfrutar de uno de sus recursos naturales más importantes; o para la renovación del Malecón.

En vez de invertir en estos costosos pasos a desnivel deberíamos enfrentar y resolver el caos del transporte urbano.

Pasos a desnivel. Dentro de poco vamos a tener dos líneas del metro, pero este no funcionará adecuadamente sino tenemos, sobre la superficie, un sistema eficiente de autobuses integrados, con líneas alimentadoras a las estaciones del metro.

Los pasos a desnivel sólo sirven a los vehículos privados, moviendo alrededor del 25% de la población de Santo Domingo, estamos invirtiendo millones para las minorías, seguimos fortaleciendo las desigualdades sociales. En estos vehículos no van más de dos personas.

El otro 75% se mueve en el desorden y las precariedades de las voladoras, los carros públicos, las Omsas, y los motoconchos, con el consecuente costo en dinero, inseguridad y tiempo. ¿Es que nuestras autoridades no saben esto? Claro que sí. La Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET) tiene los mejores técnicos de transporte y tránsito del país y extranjero. Y porqué no toman las medidas de lugar. La respuesta la dejamos a la imaginación del lector.

Con una solución del transporte público, según los últimos estudios, podríamos reducir en más de un 40% la flota de la OMSA, y la de los empresarios del transporte, llamados eufemísticamente sindicatos, con significativos ahorros de combustible y repuestos. Hay en la ciudad muchas discontinuidades viales que con muy poco dinero podrían agilizar el tráfico.

Las calles Heriberto Peter, en la urbanización Fernández, con la calle Olaf Palmer de Los Prados, esta conexión aliviaría la calle Charles Sumner.

Las claves

1. Sobre las calles

Hay en la ciudad muchas discontinuidades viales que con muy poco dinero podrían agilizar el tráfico. Como la conexión de las calles Heriberto Peter, en la urbanización Fernández, con la calle Olaf Palmer de Los Prados. Esta conexión aliviaría la calle Charles Sumner. Puentes bajos, tipo barcaza, entre el Juan Bosch y Padre Castellanos, para disminuirles la presión.

2. Torrente sanguíneo

Debemos recordar que el tránsito en la ciudad se comporta como el sistema sanguíneo del cuerpo humano. Mientras más opciones hay para circular, menor es la posibilidad de entaponamientos.

Una sugerencia a Leonel Fernández

Creemos que el Presidente Leonel Fernández debe retomar su eslogan de hacer de la ciudad de Santo tDomingo un “Nueva York Chiquito”. Pero no el de los elevados.

Sería interesante que se reuniera con el alcalde de Nueva York, Bloomberg y a esta reunión asistieran Amanda M. Burden, directora de Planeamiento Urbano, Janette Sadik-Khan, comisionada de transporte y la arquitecta Claudia Herasme, dominicana, de la oficina de planeamiento urbano de esa ciudad, para que le presenten los proyectos que está haciendo Nueva York para hacerla más vivible.

El New York Times publicó un artículo sobre la conversión de Broadway, si Broadway, en una vía donde se amplían las aceras, se disminuyen los carriles para los vehículos, se incorpora una ciclo vía.

En vez de hacer elevados para solucionar un problema de tránsito, se le entrega al ciudadano esa parte de la ciudad.

El frente del río Hudson en Brooklyn (Green Point-Williamsburg) donde tampoco aparecen los grandes proyectos viales, sino que se hace énfasis en el transporte masivo.

Señor presidente, usted puede conseguir esa reunión y estoy seguro que cambiará su forma de ver la ciudad. Lleve algunos ministros para que aprendan desde la fuente originaria, pero mal entendida.