View Full Version : Noticias de Medellín y Área Metro
KMIL0 September 26th, 2011, 04:46 AM yo tengo una pregunta..si llegaramos a volver a ser federales tendriamos un aconstitucion especifica para nosotros o nos regiria la misma??
y dado el caso la nacion ya no aportaria nda al "departamento"?? o hay varios tipos de federacion(me refiero como a las condiciones por ejemplo...antioquia es federal en la medida de q esto o aquello)
Desmond Hume September 26th, 2011, 04:52 AM yo tengo una pregunta..si llegaramos a volver a ser federales tendriamos un aconstitucion especifica para nosotros o nos regiria la misma??
y dado el caso la nacion ya no aportaria nda al "departamento"?? o hay varios tipos de federacion(me refiero como a las condiciones por ejemplo...antioquia es federal en la medida de q esto o aquello)
hay varios tipos dependiendo de lo que cada país se invente.
BringMe September 26th, 2011, 10:47 AM ^^ En la mayoría de países federalistas cada "estado" tiene su propia constitución pero cuentan también con una constitución nacional
KMIL0 September 26th, 2011, 05:01 PM FAIL
entonces puede que coloquen muuuchas trabas al proceso si es que se llegara a dar
juanlds September 27th, 2011, 01:48 AM http://www.unalmed.edu.co/noticias/email_masivos/bienestar_universitario/cicla_hasta_septiembre.jpg
http://webapps.eafit.edu.co/seven/cuestionario/logon.do?idCuestionario=2466#0
Cafetëro September 27th, 2011, 05:26 PM Malestar con el Gobierno Nacional hace pensar en propuesta de Antioquia Federal.
http://www.teleantioquia.com.co/teleantioquianoticias/?id=news&item=5&news=6165
Me sueño cone sta autonomia, no como muchos dicen que son recursos para los menos favorecidos blablabla, en Bogota ROBAN y sin verguenza cariados... Que Antioquia sea independiente en decidir a quien apoya, por ejemplo que decida si quiere construir o no la carretera al Choco, que decida si quiere un puerto nuevo alla o en Turbo, que decida si quiere dar apoyo a las regiones pobres del departamento o otros departamentos, etc... pero que la decision se tome aca y no en ese lagarterio de Bogota que ya estan desbordando en corrupcion.
Apoyo esta causa ademas de justa me parece sana, y que cada region lo haga y que en consenso entre las regiones que mas generan se brinde apoyo a las regiones mas necesitadas para no abandonarlas, pero no seguir enviandole a Bogota para que roben, no mas.
ivanarq September 27th, 2011, 05:31 PM estoy de acuerdo con vos Cafetero, Antioquia si tuviera una autonomía política, seria una de las regiones mas modernas y dinámicas de América latina.
jdapenao September 27th, 2011, 05:55 PM Me sueño cone sta autonomia, no como muchos dicen que son recursos para los menos favorecidos blablabla, en Bogota ROBAN y sin verguenza cariados... Que Antioquia sea independiente en decidir a quien apoya, por ejemplo que decida si quiere construir o no la carretera al Choco, que decida si quiere un puerto nuevo alla o en Turbo, que decida si quiere dar apoyo a las regiones pobres del departamento o otros departamentos, etc... pero que la decision se tome aca y no en ese lagarterio de Bogota que ya estan desbordando en corrupcion.
Apoyo esta causa ademas de justa me parece sana, y que cada region lo haga y que en consenso entre las regiones que mas generan se brinde apoyo a las regiones mas necesitadas para no abandonarlas, pero no seguir enviandole a Bogota para que roben, no mas.
Igual con la autonomia del presupuesto viene la autonomia del gasto. Todos los paises aun federados tienen que destinar recursos al ente federal y en muchos casos hay paises que aun siendo federados son muy centralizados, como casos de paises unitarios muy descentralizados.
El hecho aqui es que solo hay un pequeño numero de Departamentos superavitarios en recursos que financian la inversion de otros departamentos. Este esquema no es malo de por si, pero el hecho de reclamar mas autonomia tambien es muy valido.
La autonomia debe responder a criterios de efectividad en el gasto publico y esto tiene que considerarse en el gobierno. Lo que pienso es que hay en la actualidad unos departamentos que son mucho mas eficientes en la ejecucion del gasto que lo que se presenta a nivel central y en este sentido, lo ideal es que le dieran mas facultades de autonomia.
Aqui cabe recordar que el hecho de buscar una autonomia no solo busca que los recursos sean mayores para los departamentos, sino que tambien sus obligaciones sean mayores y que algunos de los gastos que hoy estan centralizados tambien se descentralizen. El punto es que si algunos departamentos han demostrado un mejor manejo que lo central, pues que estos se encarguen de estas responsabilidades y que tengan que responder por estas obligaciones, si su manejo es mas efectivo tienen la manera de generar ahorros que pueden destinarse a inversion en el mismo departamento.
Yo soy un convencido de que esto es posible en Antioquia por que tienen un manejo adecuado de lo fiscal y hay otros claros ejemplos de gobernaciones con muy buen nivel como Atlantico.
El Estado central ya seria mas uno que planificara y fiscalizara, sin dejar de lado unos aspectos que si deben ser centralizados, como por ejemplo la politica exterior o las politicas de seguridad y defensa nacional (sin necesariamente incluir a la policia que es en realidad una institucion civil, aunque en el pais se desdibuja mucho este concepto).
El Estado entonces se dedicaria a lo macro y no a lo regional como lo hace, es solo establecer unas competencias diferenciadas en aras de fortalecer al nivel departamental, del que muchas de sus funciones naturales se han visto llevadas a lo central, tanto por un poco desarrollo en el marco legal de lo que buscaba la Constitucion del 91, como por unos niveles de corrupcion altos a nivel territorial que ya se han venido superando.
Es muy bueno que hablemos de descentralizacion y autonomia, pero recuerden que esto conlleva tambien a un aumento de las responsabilidades, esto fue uno de los aspectos con los que fui mas critico con la propuesta de la autonomia Caribe, por que es demandar recursos sin entender que esto conlleva a mas responsabilidades o que la division de estos en la inversion nacional debia estar supeditada a un concepto exclusivo de las NBI sin tener siquiera en cuenta los aspectos poblacionales.
carloso78 September 27th, 2011, 06:01 PM ^^ :applause:
jorgemed September 28th, 2011, 05:12 AM qué bueno entrar al foro y leer comentarios tan acertados como los de jdapenao! apoyo totalmente lo que dice y sería bueno que esta propuesta se desarrollara mas!
ojodiamante September 28th, 2011, 02:10 PM Desvío de metroplús será por av. Guayabal
SECRETARÍA DE TRÁNSITO descartó que la solución provisional a la falta del intercambio en Industriales sea por la autopista Sur hasta Postobón, y escogió una alternativa más corta que no tendría impacto en la tarifa. El propósito es anticipar la entrega de la estación en 2012.
http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/13723826.jpg
Cortesía Metroplús | El acceso de los buses articulados a la futura estación de integración será subterráneo para que no interfiera con el resto del tráfico vehicular.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/desvio_de_metroplus_sera_por_av_guayabal/desvio_de_metroplus_sera_por_av_guayabal.asp?CodSeccion=211
Alejo_paisa September 28th, 2011, 02:46 PM ^^
Interesante noticia.
Recuerda solo poner el resumen para no ganarte una sanción por parte de la moderación. :okay:
Cafetëro September 28th, 2011, 06:30 PM Igual con la autonomia del presupuesto viene la autonomia del gasto. Todos los paises aun federados tienen que destinar recursos al ente federal y en muchos casos hay paises que aun siendo federados son muy centralizados, como casos de paises unitarios muy descentralizados.
El hecho aqui es que solo hay un pequeño numero de Departamentos superavitarios en recursos que financian la inversion de otros departamentos. Este esquema no es malo de por si, pero el hecho de reclamar mas autonomia tambien es muy valido.
La autonomia debe responder a criterios de efectividad en el gasto publico y esto tiene que considerarse en el gobierno. Lo que pienso es que hay en la actualidad unos departamentos que son mucho mas eficientes en la ejecucion del gasto que lo que se presenta a nivel central y en este sentido, lo ideal es que le dieran mas facultades de autonomia.
Aqui cabe recordar que el hecho de buscar una autonomia no solo busca que los recursos sean mayores para los departamentos, sino que tambien sus obligaciones sean mayores y que algunos de los gastos que hoy estan centralizados tambien se descentralizen. El punto es que si algunos departamentos han demostrado un mejor manejo que lo central, pues que estos se encarguen de estas responsabilidades y que tengan que responder por estas obligaciones, si su manejo es mas efectivo tienen la manera de generar ahorros que pueden destinarse a inversion en el mismo departamento.
Yo soy un convencido de que esto es posible en Antioquia por que tienen un manejo adecuado de lo fiscal y hay otros claros ejemplos de gobernaciones con muy buen nivel como Atlantico.
El Estado central ya seria mas uno que planificara y fiscalizara, sin dejar de lado unos aspectos que si deben ser centralizados, como por ejemplo la politica exterior o las politicas de seguridad y defensa nacional (sin necesariamente incluir a la policia que es en realidad una institucion civil, aunque en el pais se desdibuja mucho este concepto).
El Estado entonces se dedicaria a lo macro y no a lo regional como lo hace, es solo establecer unas competencias diferenciadas en aras de fortalecer al nivel departamental, del que muchas de sus funciones naturales se han visto llevadas a lo central, tanto por un poco desarrollo en el marco legal de lo que buscaba la Constitucion del 91, como por unos niveles de corrupcion altos a nivel territorial que ya se han venido superando.
Es muy bueno que hablemos de descentralizacion y autonomia, pero recuerden que esto conlleva tambien a un aumento de las responsabilidades, esto fue uno de los aspectos con los que fui mas critico con la propuesta de la autonomia Caribe, por que es demandar recursos sin entender que esto conlleva a mas responsabilidades o que la division de estos en la inversion nacional debia estar supeditada a un concepto exclusivo de las NBI sin tener siquiera en cuenta los aspectos poblacionales.
Eso es lo interesante de la propuesta, asi como lo decis si hay regiones con una administracion mas eficiente, si se le entregaran mas recursos asi tenga que asumir los gastos pertinentes se esperaria que se fuera igual de responsable como administrador, por ende se esperaria mas desarrollo para las respectivas regiones dependiendo de la gestion del administrador de turno.
Lo interesante de esto que seria mi mayor interes es que habria mas posibilidades para la poblacion de manifestarse cuando las cosas no marchen bien o cuando se evidencie el mal uso de los recursos (hoy en dia la mas famosa "corrupcion" y "carruseles de contratacion)... desde mi punto de vista vos como Paisa o pa un costeño o para alguien del eje o un santanderiano, como haces para agruparte e ir a bogota al congreso a exigir algo??? como berrraco el asunto, si hay autonomia y las decisiones caen en manos de los alcaldes y gobernadores de turno la misma poblacion de Antioquia y Medellín puede hacer sus manifestaciones en donde corresponde en nuestro caso la alpujarra, somos una ciudad pequeña un pañuelo, mucha gente se conoce y eso es mucha presion social para un dirigente, si hay inconformismo y la poblacion se organiza alla caeran, si estos casos de corrupcion desbordada que se ven hoy en la capital y en el pais en genral estuvieran ocurriendo aca en la ciudad estoy seguro que hay manifestaciones, somos muy orgullosos de lo que tenemos y con un lider en medio que se manifieste al respecto la poblacion de Medellín exigiria respuestas inmediatas y responsables en el asunto.
Desde mi punto de vista no solo el desarrollo economico es importante, lo es tambien las posibilidades que se le da a la poblacion de ejercer control sobre los dirigente... Colombia ha sido uno de los pocos paises que no ha pasado por protestas fuertes en contra de los dirigentes, estos casos de corrupcion actuales, el tema de Corzo en el congreso, ahora algo parecido en la camara, etc... son suficientes motivos para que se exijieran cambios drasticos pero el colombiano no hace nada, nos dejamos meter los dedos en la boca.
Localmente cada region puede hacer mas fuerza y exigir mas que centralizando todo en Bogota y la situacion hoy para Antioquia es que somos una region mas transparente que otras en el gasto y podriamos ser mas eficientes en el uso de los recursos, es una realidad y no se nos puede limitar, hoy en Bogota se vive una situacion de corrupcion lamentable.
julianvelez1 September 28th, 2011, 07:10 PM Medellín recibió premio iberoamericano de ciudades digitales, categoría ciudad grande
El premio lo otorgó la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones en el decimosegundo Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, en Bilbao, España.
[Telemedellín]
http://noticias.telemedellin.tv/2011/09/28/medellin-recibio-premio-iberoamericano-de-ciudades-digitales-categoria-ciudad-grande/
jdapenao September 28th, 2011, 07:29 PM Eso es lo interesante de la propuesta, asi como lo decis si hay regiones con una administracion mas eficiente, si se le entregaran mas recursos asi tenga que asumir los gastos pertinentes se esperaria que se fuera igual de responsable como administrador, por ende se esperaria mas desarrollo para las respectivas regiones dependiendo de la gestion del administrador de turno.
Lo interesante de esto que seria mi mayor interes es que habria mas posibilidades para la poblacion de manifestarse cuando las cosas no marchen bien o cuando se evidencie el mal uso de los recursos (hoy en dia la mas famosa "corrupcion" y "carruseles de contratacion)... desde mi punto de vista vos como Paisa o pa un costeño o para alguien del eje o un santanderiano, como haces para agruparte e ir a bogota al congreso a exigir algo??? como berrraco el asunto, si hay autonomia y las decisiones caen en manos de los alcaldes y gobernadores de turno la misma poblacion de Antioquia y Medellín puede hacer sus manifestaciones en donde corresponde en nuestro caso la alpujarra, somos una ciudad pequeña un pañuelo, mucha gente se conoce y eso es mucha presion social para un dirigente, si hay inconformismo y la poblacion se organiza alla caeran, si estos casos de corrupcion desbordada que se ven hoy en la capital y en el pais en genral estuvieran ocurriendo aca en la ciudad estoy seguro que hay manifestaciones, somos muy orgullosos de lo que tenemos y con un lider en medio que se manifieste al respecto la poblacion de Medellín exigiria respuestas inmediatas y responsables en el asunto.
Desde mi punto de vista no solo el desarrollo economico es importante, lo es tambien las posibilidades que se le da a la poblacion de ejercer control sobre los dirigente... Colombia ha sido uno de los pocos paises que no ha pasado por protestas fuertes en contra de los dirigentes, estos casos de corrupcion actuales, el tema de Corzo en el congreso, ahora algo parecido en la camara, etc... son suficientes motivos para que se exijieran cambios drasticos pero el colombiano no hace nada, nos dejamos meter los dedos en la boca.
Localmente cada region puede hacer mas fuerza y exigir mas que centralizando todo en Bogota y la situacion hoy para Antioquia es que somos una region mas transparente que otras en el gasto y podriamos ser mas eficientes en el uso de los recursos, es una realidad y no se nos puede limitar, hoy en Bogota se vive una situacion de corrupcion lamentable.
No es solo esto, por que dado que mas responsabilidades se transladan a los entes territoriales, pues la idea es que tambien el gobierno se centre en una mayor fiscalizacion de los recursos, viendo que las inversiones si estan bien hechas y buscando evitar casos de corrupcion.
Fortalecer las entidades de control para que estas efectivamente hagan su trabajo, especialmente en prevension que tanto falta.
El otro aspecto es que una autonomia mayor debe tambien generar una reglas claras frente a inversion y frente a unas inversiones prioritarias, buscando el cumplimiento de unas metas por parte de los entes territoriales. Es logico que una mayor descentralizacion debe obdecer tambien a unas mayores responsabilidades territoriales. Las mejores practicas que se den desde las regiones pueden convertirse en estandares que se apliquen en todos los departamentos y municipios para asi evaluar su gestion, haciendo mas transparente y eficientes todos lo procesos.
El otro punto importante es que las personas se pueden apropiar mas de su politica local, dado que una intervencion menor por parte del gobierno central, significaria que su desarrollo estaria mas en manos propias que ajenas. Con esto cambiaria la misma mentalidad en Colombia que piensa que una region es desarrollada o no por el simple hecho de que el gobierno nacional la prioriza, cuando no existen fundamentos reales sobre este hecho. Por que al uno evaluar las inversiones per capita simplemente se da cuenta que las regiones con menor desarrollo terminan siendo las que tienen mayores presupuestos por su numero de habitantes, esto es un foco de corrupcion y un ciclo negativo puesto que no premia el desarrollo, sino el mismo subdesarrollo. Es claro que hay que manterner un apoyo importante en recursos a estas zonas que lo requieren, a la vez que haya una concentracion en el manejo y control fiscal, desde lo central, para que las inversiones se den de manera adecuada segun lineamientos que deben corresponder a politicas publicas nacionales, pero dejando a las regiones que ejecuten y piensen su propio desarrollo, que priorizen su vision de largo plazo y adelanten los programas que son necesarios, ya que en muchos casos las politicas nacionales no abarcan a todo el territorio o se centran en los estandares mas bajos o altos que no favorecen a departamentos con diferencias en desarrollo.
Estoy totalmente de acuerdo con vos en el sentido de que apropiarse localmente, tambien genera un sentido de pertenencia. Es solo ver como que siempre que ocurren tragedias siempre se demanda la ayuda al gobierno nacional, cuando existen las instituciones municipales y departamentales que deben responder de igual forma por el desarrollo de su territorio.
Yo me imagino cuanto seria el desgate que se ahorraria el gobierno en temas como la centralizacion o beneficio y desarrollo de ciertas regiones o el no tener que responder por tantas responsabildiades que ha querido mantener o aumentar,
Cafetëro September 28th, 2011, 08:49 PM No es solo esto, por que dado que mas responsabilidades se transladan a los entes territoriales, pues la idea es que tambien el gobierno se centre en una mayor fiscalizacion de los recursos, viendo que las inversiones si estan bien hechas y buscando evitar casos de corrupcion.
Fortalecer las entidades de control para que estas efectivamente hagan su trabajo, especialmente en prevension que tanto falta.
El otro aspecto es que una autonomia mayor debe tambien generar una reglas claras frente a inversion y frente a unas inversiones prioritarias, buscando el cumplimiento de unas metas por parte de los entes territoriales. Es logico que una mayor descentralizacion debe obdecer tambien a unas mayores responsabilidades territoriales. Las mejores practicas que se den desde las regiones pueden convertirse en estandares que se apliquen en todos los departamentos y municipios para asi evaluar su gestion, haciendo mas transparente y eficientes todos lo procesos.
El otro punto importante es que las personas se pueden apropiar mas de su politica local, dado que una intervencion menor por parte del gobierno central, significaria que su desarrollo estaria mas en manos propias que ajenas. Con esto cambiaria la misma mentalidad en Colombia que piensa que una region es desarrollada o no por el simple hecho de que el gobierno nacional la prioriza, cuando no existen fundamentos reales sobre este hecho. Por que al uno evaluar las inversiones per capita simplemente se da cuenta que las regiones con menor desarrollo terminan siendo las que tienen mayores presupuestos por su numero de habitantes, esto es un foco de corrupcion y un ciclo negativo puesto que no premia el desarrollo, sino el mismo subdesarrollo. Es claro que hay que manterner un apoyo importante en recursos a estas zonas que lo requieren, a la vez que haya una concentracion en el manejo y control fiscal, desde lo central, para que las inversiones se den de manera adecuada segun lineamientos que deben corresponder a politicas publicas nacionales, pero dejando a las regiones que ejecuten y piensen su propio desarrollo, que priorizen su vision de largo plazo y adelanten los programas que son necesarios, ya que en muchos casos las politicas nacionales no abarcan a todo el territorio o se centran en los estandares mas bajos o altos que no favorecen a departamentos con diferencias en desarrollo.
Estoy totalmente de acuerdo con vos en el sentido de que apropiarse localmente, tambien genera un sentido de pertenencia. Es solo ver como que siempre que ocurren tragedias siempre se demanda la ayuda al gobierno nacional, cuando existen las instituciones municipales y departamentales que deben responder de igual forma por el desarrollo de su territorio.
Yo me imagino cuanto seria el desgate que se ahorraria el gobierno en temas como la centralizacion o beneficio y desarrollo de ciertas regiones o el no tener que responder por tantas responsabildiades que ha querido mantener o aumentar,
Por lo que leo creo que estamos diciendo o pensando lo mismo pero yo lo digo menos tecnico y vos le das la revisada final y pulis las palabras :lol:
No mentiras, pero es practicamente la idea que trato de expresar, y es esto:
1. Cada region Ejecute de acuerdo a su capacidad como administrador, si se es eficiente significaria por ende mayores beneficios y desarrollo.
2. Mas sentido de pertenencia y mas capacidad para controlar el mal uso de los recursos.
Lo que decis de tener politicas claras o lineamientos donde se controle o se priorice como se debn ejecutar los gastos es importantisimo y como decia si antioquia quiere dar apoyo a otra region menos favorecida que tenga la autonomia de hacerlo y decidir como lo hace pero no con el esquema de hoy que como bien decis es un esquema que promueve la corrupcion y el subdesarrollo otorgandole mas recursos a las regiones menos productivas pero para hacer un perverso uso de estos.
Ayer esta sentado con un empresario del Choco y de verdad es lamentable la situacion que se vive alla, no parece una departamento de Colombia y simplemente mandan plata y buena plata para desarrollo pero toda se la roban... alguna vez Antioquia propuso darles la mano para desarrollar esta zona pero la misma administracion (gobernacion y alcaldia) no permitieron esto para no dejar en tela de juicio ni quitarle el negocio a los que se roban todos los recursos alla.... la carretera Medellín - Quibdo se a ejecutado 5 veces por presupuesto y es hoy una trocha...
juanlds September 29th, 2011, 12:46 AM Desvío de metroplús será por av. Guayabal
SECRETARÍA DE TRÁNSITO descartó que la solución provisional a la falta del intercambio en Industriales sea por la autopista Sur hasta Postobón, y escogió una alternativa más corta que no tendría impacto en la tarifa. El propósito es anticipar la entrega de la estación en 2012.
http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/13723826.jpg
Cortesía Metroplús | El acceso de los buses articulados a la futura estación de integración será subterráneo para que no interfiera con el resto del tráfico vehicular.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/D/desvio_de_metroplus_sera_por_av_guayabal/desvio_de_metroplus_sera_por_av_guayabal.asp?CodSeccion=211
Se ve muy bueno, lo que no me explico es porque si la infraestructura de la 30 estaba terminada hace tanto esperaron hasta la inauguración para hacer esto!! :ohno:
Diego San September 29th, 2011, 01:31 AM pensando en los JJ.OO juveniles miren algo de la villa olímpica de los Panamericanos de Guadalajara
[QUOTE=magdielinho;84123728]unas fotos de Terra. ahi mismo pueden ver un video con mas info.
http://deportesus.terra.com/rumbo-a-2012/guadalajara-2011/noticias/0,,OI5368700-EI17445,00-Copag+corre+contra+el+tiempo+para+culminar+Villa+Panamericana.html#tphotos
http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/img.terra.com.br/i/2011/09/23/2034607-7179-rec.jpg
Situada en medio de un bosque gigante, la Villa Panamericana tiene más de 170 mil metros cuadrados de extensión y ofrecerá diversas opciones de entretenimiento para los deportistas.
http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/img.terra.com.br/i/2011/09/23/2034609-5165-rec.jpg
El conjunto posee un total de cuatro edificios, con más de 900 apartamentos para recibir 6, 6 mil deportistas y sus delegaciones que participarán de los Juegos.
http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/img.terra.com.br/i/2011/09/23/2034628-7732-rec.jpg
Además de dos o tres dormitorios, cada uno de los apartamentos posee una sala amplia con terrazas y un baño.
http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/img.terra.com.br/i/2011/09/23/2034663-7101-rec.jpg
Los deportistas podrán gozar de lujosos baños en sus apartamentos.
http://p2.trrsf.com.br/image/fget/cf/619/464/img.terra.com.br/i/2011/09/23/2034594-5293-rec.jpg
La idea después del final de la competición es que esos apartamentos puedan ser vendidos, al igual que las viviendas de la Villa de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en 2007.
Muito bom mesmo !!! Parabéns Mexico !!!!! :applause::applause:
BringMe September 29th, 2011, 01:38 AM Dios esos interiores! sinceramente! EXCELENTE!
juan309 September 29th, 2011, 01:42 AM +1
si queremos ser sede, tenemos que hacer algo mejor....duro, pero posible...
Diego San September 29th, 2011, 01:46 AM Yo creo que se puede pensar también en soluciones de vivienda para clase media de estas proporciones... lo digo para hacerlo rentable, porque lo ideal sería que fuera una solución de vivienda para todos, sin embargo, dificilmente tendremos recursos para construir eso si no se tiene un retorno a la vista.
jdapenao September 29th, 2011, 01:57 AM Yo creo que se puede pensar también en soluciones de vivienda para clase media de estas proporciones... lo digo para hacerlo rentable, porque lo ideal sería que fuera una solución de vivienda para todos, sin embargo, dificilmente tendremos recursos para construir eso si no se tiene un retorno a la vista.
Se pueden adecuar en una sola villa oplimpica diferentes tipologias de VIS, por ejemplo tener unos apartamentos con mas amplitud para tener unos grupos de delegaciones mas grandes y otros con menor espacio.
Seria muy bueno poder tener esta planificacion para que en un solo conjunto se puedan desarrollar diferentes tipologias.
Se podria decir que seria un esquema parecido al que se tiene para Naranjal, incluso pensar en esta misma zona y plan parcial para desarrollar la villa olimpica, puesto que esta en cercanias del Estadio.
Igual tambien me parece una muy buena muestra de lo que se puede hacer con un redesarrollo urbano, en que el que se desarrolle espacio publico y a la vez vivienda, esto es tan replicable en la ciudad, pero lastimosamente no se lleva a cabo.
Sinceramente si una Alcaldia comenzara con proyectos de esta indole para la ciudad, seria mucho lo que creceriamos, ya que la construccion es una actividad que permea muchas cadenas economicas, topda esta inversion haria crecer el mismo PIB de la ciudad y ademas ayudaria a generar espacios publicos tan necesarios.
Con las nuevas disposiciones para obtener vivienda, la ciudad podria empezar a plantear que esta pueda proveer los leasing para que mas personas sin los recursos para una cuota inicial puedan acceder a un vivienda subsidiada. El otro aspecto es que los subsidios en zonas de renovacion urbana son mas altos, lo que permite contrarestar una adquisicion de suelo a mayor precio.
Otras imagenes de la Villa que Diego mostro:
seguimos con las vistas aereas de la villa...
que no entiendo hasta cuando piensan hacer las vialidades...???
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/320995_194141067318765_100001686182726_513307_3842925_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/293610_194141193985419_100001686182726_513308_7790595_n.jpg
http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/294022_194141317318740_100001686182726_513311_3775885_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/300192_194141400652065_100001686182726_513313_8205245_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/306115_194141537318718_100001686182726_513314_3535128_n.jpg
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/297091_194141653985373_100001686182726_513316_2815938_n.jpg
http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/313667_194141790652026_100001686182726_513317_3977591_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/296369_194141857318686_100001686182726_513318_5426355_n.jpg
Diego San September 29th, 2011, 02:01 AM Se pueden adecuar en una sola villa oplimpica diferentes tipologias de VIS, por ejemplo tener unos apartamentos con mas amplitud para tener unos grupos de delegaciones mas grandes y otros con menor espacio.
Seria muy bueno poder tener esta pnaificacion para que en un solo conjunto de puedan desarollar diferentes tipologias.
Se podria decir que seria un esquema parecido al que se tiene para Naranjal, incluso pensar en esta misma zona y plan parcial para desarrollar la villa olimpica, puesto que esta en cercanias del Estadio.
buenisima idea y con una intervención al Rio, sería majestuoso
BringMe September 29th, 2011, 03:26 PM Sinceramente ya me canse de estos gamines...
Cerca de 200 retenidos por disturbios luego del clásico Nacional - Medellín
Los enfrentamientos entre hinchas de los equipos Atlético Nacional el Deportivo Independiente Medellín, deja unos 200 retenidos, en su mayoría menores de edad, algunos de ellos lesionados.
La Policía Metropolitana condujo a los detenidos durante esos incidentes ocurridos anoche al término del partido entre los dos equipos paisas, en el estadio Atanasio Girardot, que concluyó empatado a un gol.
http://www.caracol.com.co/noticias/regional/cerca-de-200-retenidos-por-disturbios-luego-del-clasico-nacional--medellin/20110929/nota/1554753.aspx
lion.A September 29th, 2011, 06:51 PM Se pueden adecuar en una sola villa oplimpica diferentes tipologias de VIS, por ejemplo tener unos apartamentos con mas amplitud para tener unos grupos de delegaciones mas grandes y otros con menor espacio.
Seria muy bueno poder tener esta planificacion para que en un solo conjunto se puedan desarrollar diferentes tipologias.
Igual tambien me parece una muy buena muestra de lo que se puede hacer con un redesarrollo urbano, en que el que se desarrolle espacio publico y a la vez vivienda, esto es tan replicable en la ciudad, pero lastimosamente no se lleva a cabo.
Sinceramente si una Alcaldia comenzara con proyectos de esta indole para la ciudad, seria mucho lo que creceriamos, ya que la construccion es una actividad que permea muchas cadenas economicas, topda esta inversion haria crecer el mismo PIB de la ciudad y ademas ayudaria a generar espacios publicos tan necesarios.
Con las nuevas disposiciones para obtener vivienda, la ciudad podria empezar a plantear que esta pueda proveer los leasing para que mas personas sin los recursos para una cuota inicial puedan acceder a un vivienda subsidiada. El otro aspecto es que los subsidios en zonas de renovacion urbana son mas altos, lo que permite contrarestar una adquisicion de suelo a mayor precio.
Otras imagenes de la Villa que Diego mostro:
es que la ciudad debe abordar el tema de la vivienda independiente de los juegos olimpicos, muy bueno construir la villa olimpica pero que la gestion de estas soluciones no dependa de los juegos, no esperemos mas
de hecho con las facilidades que ahora hay para comprar vivienda, incluso por parte de gente que vive en otros paises, estamos en mora de desarrollar planes parciales conjuntos con las empresas privadas de tal forma que en las zonas que se tienen prevista para estos desarrollos (naranjal, barrio trizte o ♥ de jesus) se contemple la mezcla no solo de diferentes tipologias de VIS sino de diferentes tipologias de estrato
basicamente, es desarrollar sectores multiestratificados con viviendas de alta calidad arquitectonica , con VIS, VIP y con otras viviendas de menor gama, la oportunidad de este mecanismo es que las areas comunes y los espacios publicos serian de mucha calidad urbanistica pero para el disfrute de los diferentes tipos de vivienda, con sus direrentes estratos
Jordi September 29th, 2011, 07:38 PM Sinceramente ya me canse de estos gamines...
Cerca de 200 retenidos por disturbios luego del clásico Nacional - Medellín
Los enfrentamientos entre hinchas de los equipos Atlético Nacional el Deportivo Independiente Medellín, deja unos 200 retenidos, en su mayoría menores de edad, algunos de ellos lesionados.
La Policía Metropolitana condujo a los detenidos durante esos incidentes ocurridos anoche al término del partido entre los dos equipos paisas, en el estadio Atanasio Girardot, que concluyó empatado a un gol.
http://www.caracol.com.co/noticias/regional/cerca-de-200-retenidos-por-disturbios-luego-del-clasico-nacional--medellin/20110929/nota/1554753.aspx
Que tal esto por Dios y eso que quedaron empatados :cripes: , si la cosa es así prefiero que dañen el estadio a que se agarren por toda la ciudad mientras la gente decente está en peligro en sus viviendas rogando para que no les quiebren las ventanas por las piedras :ohno: y el metro un transporte público y supuestamente el orgullo de todos en manos de semejantes energúmenos, yo digo que esta gentuza tiene que estar drogada para cometer estos actos tan absurdos.
Desmond Hume September 29th, 2011, 07:50 PM pero es que ahí no habla de que los disturbios se dieron en el metro sino en las inmediaciones de ests (lo cual es comprensible porque el metro pasa cerca del estadio).
Pero en definitiva a estos personajes va a haber que terminar prohibiendoles la entrada al estadio (que vuelvan la sur y la norte tribunas familiares con promociones y vainas) para ver si asi aprenden.
juan309 September 30th, 2011, 09:47 PM Abrirán puente de la 4sur, el 26 de diciembre
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/abriran_puente_de_la_4sur_el_26_de_diciembre/abriran_puente_de_la_4sur_el_26_de_diciembre.asp
David9105 October 1st, 2011, 03:03 AM Me parece curioso que aunque ya vamos casi en Octubre, aun no empiezan con la instalación de los alumbrados en la ciudad y que tampoco se haya filtrado alguna imagen de como ira a ser el alumbrado este año... El año pasado empezaron los trabajos en el rio como una semana despues de que se acabo la feria de las flores.
Desmond Hume October 1st, 2011, 03:12 AM Me parece curioso que aunque ya vamos casi en Octubre, aun no empiezan con la instalación de los alumbrados en la ciudad y que tampoco se haya filtrado alguna imagen de como ira a ser el alumbrado este año... El año pasado empezaron los trabajos en el rio como una semana despues de que se acabo la feria de las flores.
dejen vivir a octubre y noviembre :lol:
un vecino mio puso un alumbrado ahora. En serio :hahano:
juan309 October 1st, 2011, 03:17 AM Me parece curioso que aunque ya vamos casi en Octubre, aun no empiezan con la instalación de los alumbrados en la ciudad y que tampoco se haya filtrado alguna imagen de como ira a ser el alumbrado este año... El año pasado empezaron los trabajos en el rio como una semana despues de que se acabo la feria de las flores.
yo desde que empezó septiembre me estoy preguntando eso. a ese tiempo ya por lo menos sabíamos que tipo de alumbrados se iban a poner, pero hoy no sabemos absolutamente nada del tema, y mucho menos se ha visto algún movimiento por el rió.
en verdad si me parece extraño, porque epm nunca había guardado tanto silencio, y la verdad es que yo estoy que pago por ver como van a hacer los de este año.
:)
ivanarq October 1st, 2011, 03:43 AM Mala cosa
juan309 October 1st, 2011, 03:46 AM apropósito del tema, las fuentes todavía están instaladas?...
Jordi October 1st, 2011, 03:51 AM Me parece curioso que aunque ya vamos casi en Octubre, aun no empiezan con la instalación de los alumbrados en la ciudad y que tampoco se haya filtrado alguna imagen de como ira a ser el alumbrado este año... El año pasado empezaron los trabajos en el rio como una semana despues de que se acabo la feria de las flores.
Uy verdad! Se me había olvidado por completo el tema del alumbrado XD
BringMe October 1st, 2011, 04:05 AM ayer escuche bueno leí.. algo acerca de los alumbrados en twitter pero decían solo que estarán prendidos hasta el 26 de enero.. iba a buscar el tweet pero como el pájaro comió mucho y se sobre lleno :(
Demopolus October 1st, 2011, 06:20 PM Desde hace mas de un mes quitaron las fuentes de los alumbrados pasados y hace 15 dias empezaron a tapar las estructuras del "malecon" del rio y se alcanzan a ver parte de los alumbrados en algunas de estas y el dia de ayer empezaron los montajes del alumbrado en unos postes mas altos que instalaron. No se fijan bien porque seguro van pendiente de las camaras :lol::lol:
juan309 October 1st, 2011, 07:33 PM no entendí...es en broma?...cuales cámaras?
Felipego October 1st, 2011, 08:10 PM no entendí...es en broma?...cuales cámaras?
Las que hay en la autopista del transito
Chacon532 October 3rd, 2011, 03:57 PM Que tal con la que salieron en el ministerio de relaciones exteriores
http://www.elmundo.com/portal/noticias/antioquia/pasaporte_no_se_entrega_en_dos_dias.php
Pasaporte no se entrega en dos días
A pesar de la satisfacción, los procesos de Andrés y Marta tardaron seis días más de lo que deberían durar según el Ministerio de Relaciones Exteriores, que explica en el “ABC del pasaporte” que la diligencia demora 24 horas en Bogotá y solo 48 en el resto del país, convirtiendo a Colombia, según el Gobierno Nacional, en uno de los países más ágiles del mundo para expedir el documento.
Tan simpático que quieren hacer pensar a nivel internacional que son muy eficientes y que todo en Bogotá está muy bien manejado por el ministerio, cuando en realidad son más ineficientes y burocráticos en realidad.
jdapenao October 3rd, 2011, 04:31 PM El Zoológico se convierte en bioparque (http://noticias.telemedellin.tv/2011/09/29/el-zoologico-se-convierte-en-bioparque/#more-22892)
Cómo cuidar el Planeta, cuáles programas medioambientales se están ejecutando, qué desarrollos tecnológicos del departamento contribuyen a la preservación del ambiente, son algunos de los interrogantes a los cuáles se les podrá hallar una respuesta en la segunda versión de Biodiverzoo.
jdapenao October 3rd, 2011, 04:40 PM Les recuerdo a los foristas paisas que el 6 de Octubre van a realizar una conferencia el Area Metro y el Urbam de EAFIT con respecto al nuevo plan BIO 2030 que nos va a trazar los modelos de desarrollo durante los proximos 20 años.
Les cuento que las inscripciones se acabaron, pero esta la posibilidad de ver la charla mediante los canales institucionales de eafit en internet en el siguiente enlace, que mostraran dos de las charlas mas improtantes de 2 pm a 6 pm.
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/
KMIL0 October 5th, 2011, 03:43 AM en este momento se habla en teleantioquia sobre antioquia federal y los candidatos a la alcandia de medellin :)
Desmond Hume October 5th, 2011, 04:01 AM en este momento se habla en teleantioquia sobre antioquia federal y los candidatos a la alcandia de medellin :)
cosa linda esa presentadora de actos y decisiones :lol:
juan309 October 5th, 2011, 05:13 AM cual fue la respuesta de los candidatos?--
no se si sabrán, pero el jueves hay un foro, "la juventud pregunta, los candidatos responde" en comfama san ignacio, creo que empieza a las 3 de la tarde. por si les interesa.
<<DoUgLas>> October 5th, 2011, 05:43 AM Muchachos, hoy tuve la oportunidad de pasar por el rió y vi que están poniendo los alumbrados, no vi que estuvieran colocando nada sobre el rió si no que sobre un costado de este están poniendo como unas especies de pancartas gigantes alusivas como a las comunas por que decían Popular , santa cruz ps se veían realmente bien esperemos a ver como quedan ! :okay:
David9105 October 5th, 2011, 05:45 AM Muchachos, hoy tuve la oportunidad de pasar por el rió y vi que están poniendo los alumbrados, no vi que estuvieran colocando nada sobre el rió si no que sobre un costado de este están poniendo como unas especies de pancartas gigantes alusivas como a las comunas por que decían Popular , santa cruz ps se veían realmente bien esperemos a ver como quedan ! :okay:
Yo tambien lo vi hoy, solo que se me habia olvidado! :lol:
Diego San October 5th, 2011, 05:45 AM http://intranet.minas.medellin.unal.edu.co/boletin/correos/puentes.jpg
Desmond Hume October 5th, 2011, 05:53 AM cuando leí la palabra barranquilla pensé en la calle de medellín y no en la ciudad.
juan309 October 5th, 2011, 06:26 AM Muchachos, hoy tuve la oportunidad de pasar por el rió y vi que están poniendo los alumbrados, no vi que estuvieran colocando nada sobre el rió si no que sobre un costado de este están poniendo como unas especies de pancartas gigantes alusivas como a las comunas por que decían Popular , santa cruz ps se veían realmente bien esperemos a ver como quedan ! :okay:
muy raro que no hayan salido imágenes que muestren como van a quedar, pero aun mas raro lo que cuentas.....que irán a hacer?
joselph22 October 5th, 2011, 11:10 PM ^^
Según leí en el ADN de ayer van a hacerlo inspirado en las comunas de la ciudad...
KMIL0 October 6th, 2011, 02:00 AM cosa linda esa presentadora de actos y decisiones :lol:
:cheers::cheers:
juan309 October 6th, 2011, 06:29 PM Contundentes testimonios sacuden campaña de Luis Pérez por apoyos de delincuentes en Medellín
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/contundentes-testimonios-sacuden-campana-de-luis-perez-por-apoyos-de-delincuentes-en-medellin/20111006/nota/1558347.aspx
andrespipe82 October 6th, 2011, 06:51 PM ^^^^:ohno::ohno::ohno:ESTE LUIS PEREZ MAS RATA NO PUEDE EXISTIR LO ODIOOOO PRETENDE CREAR AUTOPISTAS DE DOS NIVELES al lado del rio medellinnnnnn no es justo que tengamos de lider semejante propuesta tan estupida, es un insulto a la inteligencia y al paisajismo y somos capaces que queda alcalde gasssssssssssssssssssssssss
NOTA: si votamos por federico el voto de opinion se va a dividir y va a quedar luis perez es obvio que lfederico no va a quedar y la gente mas pobre va a votar por lupe porque les dan sancochos (miren todos los buses de medellin con imagenes de luis perez ya negocio con ellos para que no los saquen de circulacion y el sistema de transporte integrado sera un total fracaso)
, les pido el voto por anibal porque si no salvese el que pueda en esta ciudad con esa rata pseudoilustrada de alcalde:ohno::ohno::ohno: y lo mas importante miren las propuestas de anival en facebook que son muy buenas como la del parque central de antioquia alrededor de las montañas de medellin y si, unas autopistas alrededor y al lado del rio pero subterráneas y por encima parques
Carbet October 6th, 2011, 07:07 PM +1, yo sigo haciendo contra campaña.
superalejandro04 October 6th, 2011, 07:34 PM Un video del interior de ruta n (video de la pagina oficial de ruta n)
-m7mnPJX80U&feature=player_embedded
carloso78 October 6th, 2011, 10:58 PM ^^^^:ohno::ohno::ohno:ESTE LUIS PEREZ MAS RATA NO PUEDE EXISTIR LO ODIOOOO PRETENDE CREAR AUTOPISTAS DE DOS NIVELES al lado del rio medellinnnnnn no es justo que tengamos de lider semejante propuesta tan estupida, es un insulto a la inteligencia y al paisajismo y somos capaces que queda alcalde gasssssssssssssssssssssssss
NOTA: si votamos por federico el voto de opinion se va a dividir y va a quedar luis perez es obvio que lfederico no va a quedar y la gente mas pobre va a votar por lupe porque les dan sancochos (miren todos los buses de medellin con imagenes de luis perez ya negocio con ellos para que no los saquen de circulacion y el sistema de transporte integrado sera un total fracaso)
, les pido el voto por anibal porque si no salvese el que pueda en esta ciudad con esa rata pseudoilustrada de alcalde:ohno::ohno::ohno: y lo mas importante miren las propuestas de anival en facebook que son muy buenas como la del parque central de antioquia alrededor de las montañas de medellin y si, unas autopistas alrededor y al lado del rio pero subterráneas y por encima parques
:lol::lol::lol:
lion.A October 7th, 2011, 03:07 AM +1, yo sigo haciendo contra campaña.
yeah,,,lastimosamente +1
bonice October 7th, 2011, 04:52 AM que loquita fajardo, no va a ningun debate
bonice October 7th, 2011, 05:01 AM yo desde que empezó septiembre me estoy preguntando eso. a ese tiempo ya por lo menos sabíamos que tipo de alumbrados se iban a poner, pero hoy no sabemos absolutamente nada del tema, y mucho menos se ha visto algún movimiento por el rió.
en verdad si me parece extraño, porque epm nunca había guardado tanto silencio, y la verdad es que yo estoy que pago por ver como van a hacer los de este año.
La empresa que siempre se ganaba la licitacion no se la gano este ano y entonces por eso hay unas demoras,, una compania nueva las va hacer y les va a tocar correr por que quedaron con menos tiempo. Ojala les queden muy bien
juan309 October 7th, 2011, 06:21 AM La empresa que siempre se ganaba la licitacion no se la gano este ano y entonces por eso hay unas demoras,, una compania nueva las va hacer y les va a tocar correr por que quedaron con menos tiempo. Ojala les queden muy bien
que interesante, ni siquiera sabia que una empresa diferente a epm era la que fabricaba los alumbrados, ni mucho menos que era por licitación. donde conseguiste esta información?..no sabes por ahí mas cositas, como por ejemplo el tema de este año?...y seria muy bueno saber cuales son los requisitos que se piden para los alumbrados, y el hecho de porque la que siempre la gana (de la cual personalmente tampoco se nada) por que no se la gano este año.
jejejej que pena, pero ojala pudieras responderme.
juan309 October 7th, 2011, 05:52 PM tenemos parálisis educativa en medellin...:ohno::ohno::ohno:
Cerradas instituciones educativas en Medellín por violencia y protestas
el ITM, pascual bravo y el politécnico Jaime Isaza Cadavid, estan actualmente cerrados por hechos violentos.
http://www.caracol.com.co/noticias/regional/cerradas-instituciones-educativas-en-medellin-por-violencia-y-protestas/20111007/nota/1558931.aspx
joselph22 October 7th, 2011, 07:37 PM ^^
Claro que en el Poli las cosas no estan tan claras (en especial por la falta de seriedad de algunos líderes estudiantiles): no dijeron si era paro, anormalidad académica o qué? Entonces tocará entenderlo como una suspensión de actividades...
¡Todo sea porque no aprueben la pena de muerte para las Universidades PÚBLICAS! :ohno:
+1, yo sigo haciendo contra campaña.
+1 Yo y todos los que logre conseguir, también vamos a hacer contra campaña
Desmond Hume October 7th, 2011, 07:45 PM cual pena de muerte si ya le quitaron lo del animo de lucro, porque se iran a morir?
Diego San October 7th, 2011, 08:30 PM cual pena de muerte si ya le quitaron lo del animo de lucro, porque se iran a morir?
no se van a morir pero si hay cosas muy lesivas para las Universidad Públicas a parte de lo de las universidades con ánimo de lucro, aunque este no es el lugar para que hablemos de eso.
David9105 October 7th, 2011, 08:46 PM cual pena de muerte si ya le quitaron lo del animo de lucro, porque se iran a morir?
Lo del animo de lucro no afectaba mucho a las Universidades publicas, porque simplemente es una elección de cada universidad y de sus propietarios pasarla de una organización sin animo de lucro, a una con animo de lucro.
Curiosamente a los que mas afectaba el lucro en las Universidades, eran a los estudiantes de Universidades privadas quienes nunca se vincularon a la movilización estudiantil, digamos que si un estudiante hoy en dia paga en una privada 5 millones de pesos, ese monto TIENE que ser reinvertido en profesorado, investigación, infraestructura, mantenimiento,etc. El caso, los ingresos de las Universidades en la actualidad, no pueden representarse posteriormente en utilidades para sus propietarios. Eso es lo que busca acabarse con el animo de lucro, asi que ya esos 5 millones de pesos no irian destinados estrictamente en la calidad educativa del mismo estudiante, sino que parte de ese dinero se veria representado como una utilidad para los propietarios de la Universidad, lo que iria en detrimento de la calidad de la educación.
La parte que afecta a la Universidad publica, es el recorte presupuestario al compararlo relativamente con la cantidad de estudiantes que ingresan semestralmente a una Universidad. Desde los 90's el aumento en el presupuesto de las Universidades publicas no es real, pues este se hace segun el IPC, osea, cada año se "aumenta" el presupuesto, pero en realidad con los N millones que obtiene la universidad, estas adquieren o pagan por lo mismo que obtenian el año anterior. Todo esto, mientras se exige que aumente la cantidad de estudiantes... las Universidades publicas se estan quebrando poco a poco.
Un simple video puede ilustrarte un poco la actual situación de las Universidades Publicas...
Kt_B6zufbFs
Desmond Hume October 7th, 2011, 09:12 PM pero es q eso q tiene q ver con esa ley? por dios, jovenes, esa ley no les va a resolver el tema educativo, es una ley que genera nuevos recursos para la educación, no es uan ley que te va a resolver la vida y respecto al animo de lucro, en serio, eso es algo nuevo? es q las universidades privadas nuestras no funcionan con animo de lucro? pues en la pracitca asi es y ha sido durante muchisimo tiempo, es mas, las hay con animo de lucro y feudos politicos como la cooperativa con la belleza de la masacre de segovia y como la medellín con aura marleny no es asi? es como cuento pendejo de las cooperativas, mas animo de lucro q cualquiera, en la practica muchas son otros feudos que funcionan como la empresa mas capitalista y ni hablemos de las cta.
Y por cierto, yo estoy EN CONTRA de la educación publica gratuita, que pena, ese bulo no me lo trago, el que me lo sostenga que me muestra con cifras como podemos hacer eso teniendo en cuenta nuestro presupuesto general de la nación, si me lo argumentan depronto pero no con las condiciones actuales lo que si respaldo es una educación publica subsidiada para la gente mas pobre pero el niño de estratos 4, 5 y 6 que pena señores pero su carga debe de tener, que contribuya a la sociedad. Precisamente, al ser subsidiada los recursos que se generen deberian usarce para mejorar cobertura y educación.
Yo creo que en este país 9 millones de personas votaron por el gobierno actual que favorece uan politica de seguridad sobre una educativa por lo que no, la culpa no la tiene el gobierno, la culpa la tiene tambien el pueblo colombiano que, les aseguro, muchos de esos estudiantes ni siquiera saben que candidatos hay para el consejo o la asamblea o por quien votaran, no generan opciones politicas ni se preocupan por cambiar a los corruptos de siempre y luego se quejan por su existencia? el activismo real debe ser politico porque si pretenden que esto se soluciona haciendo auq el agente no estudie convocando paros ilegitimos pues que pena pero asi nunca las cosas cambiaran y no tendran el paraiso al que aspiran. Es legitimo que paralicen toda la universidad (y se que amenazan profesores) porque lo es? quien lo es eligio? dicen que al encuesta virtual (que intentaron hackear) es ilegitima porque mucha gente se abstuvo? entonces tambien es ilegitima las asambleas universitarias porque la mayoria de la comunidad universitaria no las votó si a eso vamos.
Diego San October 7th, 2011, 09:18 PM pero es q eso q tiene q ver con esa ley? por dios, jovenes, esa ley no les va a resolver el tema educativo, es una ley que genera nuevos recursos para la educación, no es uan ley que te va a resolver la vida y respecto al animo de lucro, en serio, eso es algo nuevo? es q las universidades privadas nuestras no funcionan con animo de lucro? pues en la pracitca asi es y ha sido durante muchisimo tiempo, es mas, las hay con animo de lucro y feudos politicos como la cooperativa con la belleza de la masacre de segovia y como la medellín con aura marleny no es asi? es como cuento pendejo de las cooperativas, mas animo de lucro q cualquiera, en la practica muchas son otros feudos que funcionan como la empresa mas capitalista y ni hablemos de las cta.
Yo entiendo, lo que pasa es que si ves como se hará la priorización de recursos, como se evalua y cuanto se invierte te darás cuenta que las Universidades en general, pero sobre todo las más grandes se verán afectadas porque el dinero no alcanza para los objetivos propuestos... lo que si se ha dicho una y otra vez es que dejar sin modificaciones la ley 30 actual sería el peor de los escenarios para las Universidad Públicas.
Sobre lo de negrilla, NO todas.
jdapenao October 7th, 2011, 09:23 PM http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9539
Un foro bacano sobre Antioquia, sale la presentacion de las autopistas de la montaña que esta muy interesante
jdapenao October 7th, 2011, 09:42 PM Los presupuestos de las Universidades publicas tampoco son tan bajos, en realidad por estudiante termina siendo mucho mas alta que lo que cobran Universidades privadas por semestre, el hecho es que el tema pensional de las universidades se lleva mucho presupuesto al nivel de gasto.
Lo que si es cierto es que tampoco se puede esperar que existan cupos universitarios para todo el mundo, lo que si debe haber es educacion superior con una cobertura muy amplia especialmente en la parte de la formacion tecnica que permita a las personas que despues quieran seguir con el proceso educativo continuar con la educacion.
Me contaba una persona que esta viviendo en Holanda (tiene doble nacionalidad y lle va viviendo en Holanda mucho tiempo) que los cupos Universitarios se abren dependiendo de sus resultados estudiantiles, asi uno termina estudiando en escuelas de formacion de oficios, en formacion tecnica o en Universidad dependiendo de su desempeño y los cupos para las Universidades son limitados, si usted quiere estudiar y no le da, le toca pagar Universidad carisima, asi mismo si viene de otra parte (en Estados Unidos por ejemplo la Educacion superior es financiada para los que nacieron en el Estado, si viene de otro Estado le toca pagar).
Hay que ser realista, ni los paises mas avanzados del mundo garantizan educacion Universitaria gratuita, yo no se la aversion tan impresionante aqui en el foro y en el pais de entender que lo mas importante es fortalecer la educacion tecnica, garantizar un muy buen acceso y una pertinencia, es que un titulo tecnico no es malo, los cursos a los que he ido al sena son geniales y tienen un profesorado muy bueno. Me parece mas una apuesta vital hacer del SENA una entidad de niveles de calidad mundiales (igual fortaleciendo el acceso). No se, me parece muy importante fortalecer a las Universidades publicas, pero mas que esperar que la educacion superior se base en las Universidades, es mas viable (desde mi punto de vista!!!!!!!) que se base es en las instituciones tecnicas y poder darle la posibilidad a las personas que quieren seguir su ciclo propedeutico que tengan despues un acceso a la Universidad, eso se hace en otras partes y funciona muy bien.
Que inicien las criticas jajajaja!!!!
Diego San October 7th, 2011, 10:04 PM Los presupuestos de las Universidades publicas tampoco son tan bajos, en realidad por estudiante termina siendo mucho mas alta que lo que cobran Universidades privadas por semestre, el hecho es que el tema pensional de las universidades se lleva mucho presupuesto al nivel de gasto.
Lo que si es cierto es que tampoco se puede esperar que existan cupos universitarios para todo el mundo, lo que si debe haber es educacion superior con una cobertura muy amplia especialmente en la parte de la formacion tecnica que permita a las personas que despues quieran seguir con el proceso educativo continuar con la educacion.
Me contaba una persona que esta viviendo en Holanda (tiene doble nacionalidad y lle va viviendo en Holanda mucho tiempo) que los cupos Universitarios se abren dependiendo de sus resultados estudiantiles, asi uno termina estudiando en escuelas de formacion de oficios, en formacion tecnica o en Universidad dependiendo de su desempeño y los cupos para las Universidades son limitados, si usted quiere estudiar y no le da, le toca pagar Universidad carisima, asi mismo si viene de otra parte (en Estados Unidos por ejemplo la Educacion superior es financiada para los que nacieron en el Estado, si viene de otro Estado le toca pagar).
Hay que ser realista, ni los paises mas avanzados del mundo garantizan educacion Universitaria gratuita, yo no se la aversion tan impresionante aqui en el foro y en el pais de entender que lo mas importante es fortalecer la educacion tecnica, garantizar un muy buen acceso y una pertinencia, es que un titulo tecnico no es malo, los cursos a los que he ido al sena son geniales y tienen un profesorado muy bueno. Me parece mas una apuesta vital hacer del SENA una entidad de niveles de calidad mundiales (igual fortaleciendo el acceso). No se, me parece muy importante fortalecer a las Universidades publicas, pero mas que esperar que la educacion superior se base en las Universidades, es mas viable (desde mi punto de vista!!!!!!!) que se base es en las instituciones tecnicas y poder darle la posibilidad a las personas que quieren seguir su ciclo propedeutico que tengan despues un acceso a la Universidad, eso se hace en otras partes y funciona muy bien.
Algo como Brave World...
En algunas cosas estoy de acuerdo, pero uno no puede constreñir a la gente por sus supuestas habilidades intelectuales cuando es claro que no todos tenemos el mismo tipo de inteligencia y que el sistema educativo mundial premia sobre todo la inteligencia lógica matemática y del lenguaje sobre otras.
No entiendo por qué dice que no hay educación gratuita en ninguna parte del mundo
David9105 October 7th, 2011, 10:22 PM Los presupuestos de las Universidades publicas tampoco son tan bajos, en realidad por estudiante termina siendo mucho mas alta que lo que cobran Universidades privadas por semestre, el hecho es que el tema pensional de las universidades se lleva mucho presupuesto al nivel de gasto.
Primera vez que no estoy deacuerdo contigo y tampoco estoy deacuerdo con Desmond, aunque eso pase un poco mas seguido.:)
En fin, cada uno tiene su vision de como deberia ser la educación, las cosas son faciles para el que gana buen billete, pero para otros es muy complicado.
Para mi la educación debe ser gratuita en su totalidad en estratos 1,2 y 3 y eso que deberia poner gratuita entre comillas, porque igual se pagan impuestos al gobierno y siempre he creido que como minimo en un estado social moderno, la educación y la salud la deberia de garantizar el estado. Pero bueno, eso tambien depende mucho de la corriente politica con la cual se identifique cada persona. En este momento, no saben lo mucho que hubiera deseado que nuestros conquistadores hubieran sido nordicos. :lol:
jdapenao October 7th, 2011, 10:26 PM Algo como Brave World...
En algunas cosas estoy de acuerdo, pero uno no puede constreñir a la gente por sus supuestas habilidades intelectuales cuando es claro que no todos tenemos el mismo tipo de inteligencia y que el sistema educativo mundial premia sobre todo la inteligencia lógica matemática y del lenguaje sobre otras.
No entiendo por qué dice que no hay educación gratuita en ninguna parte del mundo
Educacion gratuita si, a lo que me refiero es universalidad de la educacion Universitaria gratuita.
David9105 October 7th, 2011, 10:37 PM Algo como Brave World...
Sabes que siempre he pensado en eso... Aveces me pregunto, cuantas personas con habilidades y capacidades muy altas, no evaluadas en las pruebas de admisión, se pierden el derecho a educarse y desarrollar esas habilidades, quizas el pais se ha perdido grandes genios por culpa del sistema de medición.
De hecho, a los que se han presentado a la UdeA o la Nacho, ¿no les parece mas completa la prueba ICFES que las pruebas de admisión? Pienso yo que depronto no seria mala idea que se discrimine la admisión con los ICFES.
En cuanto a lo ultimo que comentas, de hecho creo que en varios paises del Mundo existen modelos educativos que incluyen estudios universitarios gratuitos, el problema radica en la cobertura, donde hay paises que sobresalen mas, como los Nordicos.
juanlds October 7th, 2011, 10:50 PM Los presupuestos de las Universidades publicas tampoco son tan bajos, en realidad por estudiante termina siendo mucho mas alta que lo que cobran Universidades privadas por semestre, el hecho es que el tema pensional de las universidades se lleva mucho presupuesto al nivel de gasto.
A mi me parece que ese modelo genera desigualdad porque las personas que tienen los recursos van a pagar universidad así sea privada y los que no les toca hacer una técnica o una tecnología y en muchos casos trabajando para esos que si hicieron una carrera universitaria...
Osea no estoy diciendo que las técnicas y las tecnologías sean malas para que no me malinterpreten tampoco, pero no reemplazan un pregrado... Debe haber un equilibrio entre las dos cosas.
jdapenao October 7th, 2011, 11:05 PM Primera vez que no estoy deacuerdo contigo y tampoco estoy deacuerdo con Desmond, aunque eso pase un poco mas seguido.:)
En fin, cada uno tiene su vision de como deberia ser la educación, las cosas son faciles para el que gana buen billete, pero para otros es muy complicado.
Para mi la educación debe ser gratuita en su totalidad en estratos 1,2 y 3 y eso que deberia poner gratuita entre comillas, porque igual se pagan impuestos al gobierno y siempre he creido que como minimo en un estado social moderno, la educación y la salud la deberia de garantizar el estado. Pero bueno, eso tambien depende mucho de la corriente politica con la cual se identifique cada persona. En este momento, no saben lo mucho que hubiera deseado que nuestros conquistadores hubieran sido nordicos. :lol:
Mi punto de vista que tal vez sea muy personal, es que lo que necesita el pais es darle a las parsonas la posibilidad de un estudio con una muy buena calidad que le permita generar las competencias para entrar a un mundo laboral.
Esto no significa que se centre exclusivamente en esto, sino que se debe construir una educacion publica que genere ciclos propedeuticos de formacion academica para las personas, que usted entre a su formacion y pueda desempeñar un cargo y tener una titulacion en 3 años (como los bachellors) y si quiere continuar con su educacion lo pueda hacer ya teniendo unas competencias para seguir su desarrollo hay si en las Universidades, de igual manera fortalecer la educacion tecnica, tecnologica y de oficios para hacer cursos de altisima calidad con un nivel educativo bien alto.
La idea del sistema educativo es que usted vaya escalando y formando unas competencias que lo permitan insertar al mercado laboral, si se desea seguir con su curso de formacion en el momento o despues puede hacerlo.
Es que a muchos se les olvida que la educacion superior no es solo las Universidades.
jdapenao October 7th, 2011, 11:20 PM A mi me parece que ese modelo genera desigualdad porque las personas que tienen los recursos van a pagar universidad así sea privada y los que no les toca hacer una técnica o una tecnología y en muchos casos trabajando para esos que si hicieron una carrera universitaria...
Osea no estoy diciendo que las técnicas y las tecnologías sean malas para que no me malinterpreten tampoco, pero no reemplazan un pregrado... Debe haber un equilibrio entre las dos cosas.
Sabes que eso me recordo una cosa que me decia mi abuelo cuando vino de España.
Que en los sitios donde trabajo aqui en Colombia los empleados veian que el hijo del jefe se graduaba de la Universidad y empezaba a meterse en la empresa y terminaba de jefe, entonces claro!!! Todos pensando que por ir a la Universidad terminaba de jefe, cuando no se deban cuenta que el hecho es que era "El hijo del jefe".
El otro punto es no quitarles a las personas la posibilidad de una carrera de pregrado, de lo que estoy hablando es que la educacion seria mejor basandose en unos ciclos de formacion que le permitieran a las personas continuar su formacion pero generando competencias laborales en su camino, desde el puntod e vista tuyo vos lo evaluas un pregrado con una formacion tecnica y no son lo mismo, ni encaminados a las mismas personas ni a sus necesidades, vos no tenes en cuenta que hay personas o que no desean estudiar en la Universidad o que no pueden dedicar 5 años de estudio simplemente a un posgrado, ademas yo no estoy hablando solo de formacion tecnica, sino tambien de otros modelos educativos que estan entre un desarrollo menor a un pregrado (mas que todo en tiempo o pregrados mas cortos), pero que le den a las personas unas competencias y una educacion para trabajar, asi si quieren continuar con su educacion lo hacen, sino no, lo hacen.
Y no creas tampoco que es facil para alguien aun con recursos pagar una Universidad, por eso es bueno brindar oportunidades para acercar la educacion superior a todos. Yo le digo, los cursos del SENA si son muy buenos y en algunos casos me ha descrestado el nivel de educacion que se maneja y los profesores que tienen, eso de que no reemplaza un posgrado es una idea equivocada arraigada a una mentalidad que me parece erronea, hay muchos tecnicos en el momento con mejores salarios que salidos de pregrado, por que las empresas valoran mas las competencias que tienen que las que se generan en una carrera Universitaria.
En Suecia por ejemplo, esta el desarrollo de las carreras vocacionales para estudiantes que no desean ir a la Universidad, caso como la media tecnica o los Community College en EEUU, esta es una base de educacion muy importante y en Europa no es tanto dilema.
Finalmente, si a mi universidad le quitan tant materias de relleno y de pronto son mas eficiente en los pensum, en 3 o 3.5 años uno saldria del pregrado, eso es otro aspecto para pensar, ciclos de educacion mas cortos permiten una mayor cobertura. Por ejemplo hablando de Suecia, su educacion en niveles de pregrado para el alcanze basico va de 2 a 3 años para el Diploma Universitario y Bachellor y el degree en Master son 1 o 2 años adicionales. Esto es uno de esos aspectos que yo no entiendo son tan diferentes entre la educacion superior de otros paises mas desarrollados.
A la educacion superior hay mucho que pensarle....
juanlds October 7th, 2011, 11:54 PM Sabes que eso me recordo una cosa que me decia mi abuelo cuando vino de España.
Que en los sitios donde trabajo aqui en Colombia los empleados veian que el hijo del jefe se graduaba de la Universidad y empezaba a meterse en la empresa y terminaba de jefe, entonces claro!!! Todos pensando que por ir a la Universidad terminaba de jefe, cuando no se deban cuenta que el hecho es que era "El hijo del jefe".
El otro punto es no quitarles a las personas la posibilidad de una carrera de pregrado, de lo que estoy hablando es que la educacion seria mejor basandose en unos ciclos de formacion que le permitieran a las personas continuar su formacion pero generando competencias laborales en su camino, desde el puntod e vista tuyo vos lo evaluas un pregrado con una formacion tecnica y no son lo mismo, ni encaminados a las mismas personas ni a sus necesidades, vos no tenes en cuenta que hay personas o que no desean estudiar en la Universidad o que no pueden dedicar 5 años de estudio simplemente a un posgrado, ademas yo no estoy hablando solo de formacion tecnica, sino tambien de otros modelos educativos que estan entre un desarrollo menor a un pregrado (mas que todo en tiempo o pregrados mas cortos), pero que le den a las personas unas competencias y una educacion para trabajar, asi si quieren continuar con su educacion lo hacen, sino no, lo hacen.
Y no creas tampoco que es facil para alguien aun con recursos pagar una Universidad, por eso es bueno brindar oportunidades para acercar la educacion superior a todos. Yo le digo, los cursos del SENA si son muy buenos y en algunos casos me ha descrestado el nivel de educacion que se maneja y los profesores que tienen, eso de que no reemplaza un posgrado es una idea equivocada arraigada a una mentalidad que me parece erronea, hay muchos tecnicos en el momento con mejores salarios que salidos de pregrado, por que las empresas valoran mas las competencias que tienen que las que se generan en una carrera Universitaria.
En Suecia por ejemplo, esta el desarrollo de las carreras vocacionales para estudiantes que no desean ir a la Universidad, caso como la media tecnica o los Community College en EEUU, esta es una base de educacion muy importante y en Europa no es tanto dilema.
Finalmente, si a mi universidad le quitan tant materias de relleno y de pronto son mas eficiente en los pensum, en 3 o 3.5 años uno saldria del pregrado, eso es otro aspecto para pensar, ciclos de educacion mas cortos permiten una mayor cobertura. Por ejemplo hablando de Suecia, su educacion en niveles de pregrado para el alcanze basico va de 2 a 3 años para el Diploma Universitario y Bachellor y el degree en Master son 1 o 2 años adicionales. Esto es uno de esos aspectos que yo no entiendo son tan diferentes entre la educacion superior de otros paises mas desarrollados.
A la educacion superior hay mucho que pensarle....
Demasiado y entiendo tu punto a la educación superior hay demasiaaaaaado que hacerle, estoy completamente de acuerdo por ejemplo en lo de las materias de relleno, solo nos hacen estar mas tiempo en la universidad en materias que nunca vamos a utilizar y utilizando un puesto que otra persona podría ocupar.
Por ejemplo yo en mi carrera tengo que ver 34 créditos de libre elección, cada materia de estas tiene en promedio 3 ó 4 créditos así que serian aproximadamente 10 materias = 2 semestres viendo relleno, eso sin contar con otras materias que hay que ver por ser una Ingeniería pero que tampoco vas a utilizar.
Y por cierto, también me parecen muy buenos los programas del Sena!! :okay:
joselph22 October 9th, 2011, 02:52 PM (...)
Y por cierto, yo estoy EN CONTRA de la educación publica gratuita, que pena, ese bulo no me lo trago, el que me lo sostenga que me muestra con cifras como podemos hacer eso teniendo en cuenta nuestro presupuesto general de la nación, si me lo argumentan depronto pero no con las condiciones actuales lo que si respaldo es una educación publica subsidiada para la gente mas pobre pero el niño de estratos 4, 5 y 6 que pena señores pero su carga debe de tener, que contribuya a la sociedad. Precisamente, al ser subsidiada los recursos que se generen deberian usarce para mejorar cobertura y educación.
(...)
Desmond es que eso ya esta ocurriendo mirá el caso del "Poli": es la universidad politécnica PÚBLICA más cara del país y allá los estratos 4 - 5 y 6 no son los únicos que "contribuyen" :nono:, allá los estratos 1 pagan alrededor de $700.000 la matrícula y eso que estamos teniendo en cuenta el auxilio del 20% que paga la gobernación y ese auxilio lo piensan quitar para el próximo año por eso es que han habido tantas asambleas allá. Lo peor de todo es que siendo la pública más cara del país es una de las que tiene peor infraestructura (lo mejor que tiene es la cancha sintética) y la inversión a la investigación no se ve por ningún lado :ohno:
En caso de aprobarse la Ley 30 me han dicho que las que ahorita son públicas entrarían a competir con universidades que tienen más recursos para la investigación y entonces estarían destinadas a desaparecer (las que depronto se salvan son la Nacho y la U de A) ¿a vos te parece justo eso?
Aquí la cosa no es pedir educación pública GRATUITA, aquí el problema es que se tiene que ver por algún lado la plata de los impuestos para que no se paguen montos tan exagerados por algo que se supone que es público. Colombia destina el 0.4% del PIB a la educación ¿qué eso? :dunno:
Se aprueba esa ley 30 y va pasar lo mismo que pasó con la salud... ¡Nada raro que alguna universidad siga los pasos de Saludcoop!
joselph22 October 9th, 2011, 03:23 PM Sabes que siempre he pensado en eso... Aveces me pregunto, cuantas personas con habilidades y capacidades muy altas, no evaluadas en las pruebas de admisión, se pierden el derecho a educarse y desarrollar esas habilidades, quizas el pais se ha perdido grandes genios por culpa del sistema de medición.
De hecho, a los que se han presentado a la UdeA o la Nacho, ¿no les parece mas completa la prueba ICFES que las pruebas de admisión? Pienso yo que depronto no seria mala idea que se discrimine la admisión con los ICFES.
En cuanto a lo ultimo que comentas, de hecho creo que en varios paises del Mundo existen modelos educativos que incluyen estudios universitarios gratuitos, el problema radica en la cobertura, donde hay paises que sobresalen mas, como los Nordicos.
+1
La educación en Colombia no solo tiene falencias en cuanto a inversión sino también en cuanto al sistema de medición y de metodología académica. La educación primaria y secundaria es para uno morirse de la risa y la superior pues, miremos no más lo que está pasando...
Yo siempre soñé que en Colombia se implementara un modelo educativo alemán que creo que esta cayendo en el desuso, allí de acuerdo a las habilidades que mostrara el niño se le llevaba a una escuela determinada y se definía si su desempeño laboral iba a ser artesanal, técnico o universitario. Así a muchos colombianos no les tocaría tener que ver materias de relleno que saben que no es lo suyo y desde pequeños se enfocarían en lo que quieren hacer. Al gobierno le hace falta un análisis pormenorizado del modelo educativo.
Por cierto, no se por qué en Colombia se estigmatiza tanto a la educación técnica y tecnologica. Si se valorara más nuestro desarrollo podría ser mejor!
bonice October 10th, 2011, 02:41 PM que interesante, ni siquiera sabia que una empresa diferente a epm era la que fabricaba los alumbrados, ni mucho menos que era por licitación. donde conseguiste esta información?..no sabes por ahí mas cositas, como por ejemplo el tema de este año?...y seria muy bueno saber cuales son los requisitos que se piden para los alumbrados, y el hecho de porque la que siempre la gana (de la cual personalmente tampoco se nada) por que no se la gano este año.
jejejej que pena, pero ojala pudieras responderme.
si claro casi todo lo que hace epm es subcontratado, hasta la gente que va a la casa de uno vestidos de epm son empresas subcontratadas.
no me se bien todos esos detalles todavia, pero se que la empresa que gano fue simplemente por que tenia una mejor propuesta,, y la empresa anterior la mandaron ha hacer los alumbrados pero de la playa.
jfge22 October 11th, 2011, 02:59 AM Amigos miren este link donde aparecen precios de algunas U. publicas de USA si en el pais mas rico del mundo una U. publica vale eso, aunque sean presios del 2005 son muy altos, no se que pensar....
http://www.american-premier.com/espanol/planificacion_educacion/cost_top_university.html
jfge22 October 11th, 2011, 04:13 AM edit....
carloso78 October 11th, 2011, 04:18 PM Este articulo dice mucho de lo que pasa con politica de Antioquia. Aunque me molesta que cojan la embaja de EU como si no hubiera gobierno: http://www.semana.com/nacion/wikilieaks-alonso-salazar-conto-embajada-eeuu-sobre-luis-perez/165604-3.aspx
lion.A October 11th, 2011, 08:38 PM Los presupuestos de las Universidades publicas tampoco son tan bajos, en realidad por estudiante termina siendo mucho mas alta que lo que cobran Universidades privadas por semestre, el hecho es que el tema pensional de las universidades se lleva mucho presupuesto al nivel de gasto.
:eek: .... no j con razon, esto es apague y vamonos,
mientras persistan estas ideas, lo unico que queda es oponerse total y radicalmente a la ley 30 y derogarla con todos los esfuerzos nesesarios que incluyan cese total de actividades y manifestacion masiva en las calles
efectivamente jdapenao esta parafraseando el espiritu de la ley 30, es decir, la precarizacion de la educacion publica como motor de desarrollo y derecho inalienable de todos los colombianos. Nos queda claro que lo que se pretende es tener una deficiente eduacion publica universitaria con baja conbertura y mayor enfasis en la educacion tecnica la cual esta mas enfocada a cumplir labores operativas de bajo valor agregado y que a largo plazo forman obreros que ganaran salarios minimos y estaran sujetos a los caprichos de las multinacionales que encontraran en colombia mano de obra barata
despues cuando salga la estadisitca del aumento de inversion extrangera en colombia, que no se vea como algo tan positivo pues lo unico que demuestra es que la ventaja competitiva de este pais es que le podemos pagar mal a los obreros
este ejemplo es absurdo, en Holanda un pais del primer mundo, estudiar no es un factor tan crucial para el progreso del ser humano, siendo un drogadicto el estado te da la droga y lo nesesario para vivir, en Holanda si usted no paso poor una universidad puede conseguir un empleo bien remunerado y vivir bien. Aqui NO!
La educacion tecnica es muy util y es un mecanismo de choque, si bien el SENA puede convertirse en un motor de desarrollo y puede tener calidad y educar a muchas personas, siempre se debe ver como un mecanismo COMPLEMENTARIO a la educacion masiva y gratuita en el pais.
el pais mas biodiverso del mundo nesesita equipos de cientificos analizando cuanta semilla, flor fruta etc hay en nuestras tierras, debemos tener la cacpidad cientifica para explotar nuestro petroleo, nuestro coltran, nuestro oro y en gral. nuestros recursos naturales, pero lo que hacen estos gobernantes mezquinos (y "derrocables") es entregar nuestros recursos a multinacionales que explotan, sacan, el dinero y nos dejan el desastre ambiental
lion.A October 11th, 2011, 08:47 PM Sabes que siempre he pensado en eso... Aveces me pregunto, cuantas personas con habilidades y capacidades muy altas, no evaluadas en las pruebas de admisión, se pierden el derecho a educarse y desarrollar esas habilidades, quizas el pais se ha perdido grandes genios por culpa del sistema de medición.
el examen de admision se hace mas con criterios de exclusion que como una medida de las capacidades intelectuales de los aspirantes, en ese sentido las preguntas estan diseñadas para eliminar con mas justicia (mejor, con menos injusticia) a los aspirantes; por eso a la U solo pasa menos del 10% de los aspirantes y por cada pregunta que falles pasaron como 100 personas por encima de vos
he conocido personas brillantes que no pasan a la u. publica y paralelamente personas con menos capacidades en la universidad (las ingenierias, administraciones, y negocios en gral. las considero mas proclives a la ignorancia ilustrada y la falta de humanismo). Precisamente por eso es tan preocupante el enfasis en la educacion tecnica y tecnologica, porque forma mas automotas y personas con mas criterios tecnicos e inmediatos de ssupervivencia personal que humanistas con sentido colectivo y social
el tecnico quiere trabajo, dinero casarse y tener hijos, el humanista ve mas alla ty se preocupa por el bienestar gral. y el desarrollo conjunto ya rmonico del lugar donde habita y ojo: no quiero ser peyorativo con lo tecnico, (inegnierias negocios etc) de hecho lo que falta es mas ciencias sociales y humanismo en este tipo de carreras, pero recuerdo la renuencia de los ingenieros a ver materias como etica, historia etc
a un nivel mas "filosofico" dire que lo tecnico se complementa con lo huano y social y lo humano y social se complementa con lo tecnico, y asi mismo en el sentido contrario :lol:
p.d. soy ingeniero
jdapenao October 11th, 2011, 11:06 PM :eek: .... no j con razon, esto es apague y vamonos,
mientras persistan estas ideas, lo unico que queda es oponerse total y radicalmente a la ley 30 y derogarla con todos los esfuerzos nesesarios que incluyan cese total de actividades y manifestacion masiva en las calles
efectivamente jdapenao esta parafraseando el espiritu de la ley 30, es decir, la precarizacion de la educacion publica como motor de desarrollo y derecho inalienable de todos los colombianos. Nos queda claro que lo que se pretende es tener una deficiente eduacion publica universitaria con baja conbertura y mayor enfasis en la educacion tecnica la cual esta mas enfocada a cumplir labores operativas de bajo valor agregado y que a largo plazo forman obreros que ganaran salarios minimos y estaran sujetos a los caprichos de las multinacionales que encontraran en colombia mano de obra barata
despues cuando salga la estadisitca del aumento de inversion extrangera en colombia, que no se vea como algo tan positivo pues lo unico que demuestra es que la ventaja competitiva de este pais es que le podemos pagar mal a los obreros
este ejemplo es absurdo, en Holanda un pais del primer mundo, estudiar no es un factor tan crucial para el progreso del ser humano, siendo un drogadicto el estado te da la droga y lo nesesario para vivir, en Holanda si usted no paso poor una universidad puede conseguir un empleo bien remunerado y vivir bien. Aqui NO!
La educacion tecnica es muy util y es un mecanismo de choque, si bien el SENA puede convertirse en un motor de desarrollo y puede tener calidad y educar a muchas personas, siempre se debe ver como un mecanismo COMPLEMENTARIO a la educacion masiva y gratuita en el pais.
el pais mas biodiverso del mundo nesesita equipos de cientificos analizando cuanta semilla, flor fruta etc hay en nuestras tierras, debemos tener la cacpidad cientifica para explotar nuestro petroleo, nuestro coltran, nuestro oro y en gral. nuestros recursos naturales, pero lo que hacen estos gobernantes mezquinos (y "derrocables") es entregar nuestros recursos a multinacionales que explotan, sacan, el dinero y nos dejan el desastre ambiental
Como usualmente pasa, relee los post que puse..........
Simplemente como reflexion:
- Si queremos que el Estado nos garantice los niveles de servicios sociales al mismo nivel que los paises Europeos, va a tocar tambien empezar a pagar impuestos en los montos de estos paises que son aproximadamente del 40 al 50 por ciento de PIB.
- Yo no soy tan irrealista para pretender que de un sistema actual de educacion superior se pase simplemente a una Educacion Universitaria universal y gratuita. Los niveles de participacion Universitaria en todos los paises han tenido escalas de desarrollo e iniciaron con la masificacion de capacidades tecnicas y tecnologicas que permitieron una accesibilidad de la eduacion superior a las personas, de ahi en adelante, mejorando su productividad e ingresos, lo que permitio el desarrollo del pais y la posibilidad de ampliar las bases de la educacion superior Universitaria.
- Tambien mencione reformas que no van precisamente al asunto de recursos, en mi opinion en el pais se tiene periodos demasiado largos de carrera universitaria que deberian replantearse y buscar sistemas parecidos al Americano y alque los Europeos (no en todos los paises pero que si lo adelantan todos gracias a los "Acuerdos de Bologna") en los que se den graduacion entre la licenciatura y la maestria, sin embargo esto tiene que abordar cambios de competencia y estudios que abarcan la educacion secundaria, ademas de otros aspectos institucionales de todo el espectro educativo en el pais.
- No podes minimizar a la educacion tecnica y tecnologica a solo "una medida de choque" cuando aun hoy en el mundo desarrollado hace gran parte de la fuerza laboral y sigue como una de las formas de educacion terciaria de gran importancia. Por algo he insisitido en que se deberia homologar los diferentes estudios para que de procesos de formacion tecnica y tecnologica se pueda continuar con educacion superior en licenciaturas y maestrias (entendiendolas en el sentido americano/europeo) para conformar ciclos propedeuticos de formacion academica de manera similar a como los TAFE en Australia acreditan parcialmente el desarrollo de carreras Universitarias. Asi una persona puede empezar su estudio en la parte tecnica y tecnologica, tener la posibilidad de trabajar mas prontamente si sus necesidades asi lo requieren, pero de igual forma seguir adelantando estudios para conseguir su nivel Universitario.
Alejo_paisa October 12th, 2011, 02:02 AM HP inauguró Centro Global de Servicios en Medellín
http://www.larepublica.co/cm/uploads/photos/HP1011-400.jpg
Un año después de anunciar el desarrollo de un Centro Global de Servicios en la capital antioqueña, la multinacional tecnológica celebró ayer la inauguración del mismo, que inicialmente se ubica en el Edificio de Ingenierías de la Universidad Eafit.
Allí estará mientras se concreta la finalización del edificio que la firma tendrá en el complejo Ruta N, en el cual, según cifras extraoficiales, realizó una inversión cercana a los $37.000 millones.
Ver más: El Espectador (http://www.larepublica.co/archivos/EMPRESAS/2011-10-11/hp-inauguro-centro-global-de-servicios-en-medellin_139954.php)
Icpajack October 12th, 2011, 06:03 AM Vi por telemedellin el evento de inauguracion de la feria de innovacion en la construccion de ruta n, fue espectacular, un espectaculo de luces sobre la construccion, bastante interesante. Alguno q tenga acceso a fotografias o video, seria bueno que compartiera algo en el foro :)
ojodiamante October 12th, 2011, 08:42 AM Esa cultura de no querer pagar
SÍ, HAY EVENTOS en Medellín que se llenan completamente. Pero lo cierto es que aquellos por los que hay que pagar suelen registrar poca asistencia. Empresarios del sector cultural dicen que el arte está en crisis.
Teatros a reventar, con toda la boletería vendida y la gente emocionada por asistir a los eventos de Medellín. Así se imaginan algunos amantes a la cultura, los espacios artísticos de la ciudad, que contrastan con los eventos gratuitos, que solo necesitan disposición para disfrutar.
Si bien es cierto que Medellín es una región que está creciendo en términos de infraestructura, ciencia y tecnología, aún no existe una conciencia que indique la importancia de los espectáculos culturales... (lea más en el link)
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/esa_cultura_de_no_querer_pagar/esa_cultura_de_no_querer_pagar.asp
.
Desmond Hume October 12th, 2011, 08:54 AM que artículo tan pendejo dizque que la gente no va a los eventos porque:
1. Los gratuitos estan llenos.
2. Emma Shaplin llenó boletería 10 días antes de venir.
y 3. El mismo empresario que la trajo se puso a experimentar con un circo de nueva york y no le funcionó la idea entonces la culpa es de la ciudad? la culpa es del empresario pendejo que se puso a inventar.
Cuando la oferta cultural no satisface el precio - beneficio la gente no va, lo siento, no se puede culpar a la ciudad de todo, la oferta tambien tiene que ser buena, a mi por ejemplo me vale guevo ir a un circo. Tendré poca cultura por eso?
Diego San October 12th, 2011, 09:02 AM que artículo tan pendejo dizque que la gente no va a los eventos porque:
1. Los gratuitos estan llenos.
2. Emma Shaplin llenó boletería 10 días antes de venir.
y 3. El mismo empresario que la trajo se puso a experimentar con un circo de nueva york y no le funcionó la idea entonces la culpa es de la ciudad? la culpa es del empresario pendejo que se puso a inventar.
Cuando la oferta cultural no satisface el precio - beneficio la gente no va, lo siento, no se puede culpar a la ciudad de todo, la oferta tambien tiene que ser buena, a mi por ejemplo me vale guevo ir a un circo. Tendré poca cultura por eso?
Voy a sonar cansón, pero ahí aplicaría la de Kiyosaki... hay que dar para recibir, en Medellín hay pocos circos de ese tipo y eso implica obviamente que la gente no conoce y no ha aprendido a disfrutar de eso; por eso, si quieren traer circos así, deberían preocuparse por mostrar que es eso y que la gente lo disfrute primero.
Desmond Hume October 12th, 2011, 09:29 AM Voy a sonar cansón, pero ahí aplicaría la de Kiyosaki... hay que dar para recibir, en Medellín hay pocos circos de ese tipo y eso implica obviamente que la gente no conoce y no ha aprendido a disfrutar de eso; por eso, si quieren traer circos así, deberían preocuparse por mostrar que es eso y que la gente lo disfrute primero.
Le aseguro que donde a mi me digan que va a tocar interpol, little dragon ó los campesinos o cualquier grupo que me encanta (que son muchas) y van a hacer un concierto en medellín yo intento conseguirme la platica para ir y se q muchas personas lo harían (incluso si me toca pedirsela prestada a usted :lol:) pero entonces, tiene poca cultura el que no le gusta determinada música como la opera, el flamenco o que se yo? pues no, sencillamente tiene otra cultura, por tanto, la oferta debe adaptarse a eso y eso incluye lo que bien dijiste: que a la gente se le debe ir mostrando otras formas culturales y de seguro la demanda sobre ellas aumentará. Es como si trajeran a la gran regina spektor, de seguro no llena, pero que tal si antes muestran su musica? se inventan cosas, etc para q la gente la conozca? de seguro aparecen miles de personas que estarían fascinadas viendola tocar piano y cantar. Es como todo..
pd: parafraseando a John T Reed .... olvidalo xD
lion.A October 12th, 2011, 05:44 PM Como usualmente pasa, relee los post que puse..........
Simplemente como reflexion:
1 Si queremos que el Estado nos garantice los niveles de servicios sociales al mismo nivel que los paises Europeos, va a tocar tambien empezar a pagar impuestos en los montos de estos paises que son aproximadamente del 40 al 50 por ciento de PIB.
2 Yo no soy tan irrealista para pretender que de un sistema actual de educacion superior se pase simplemente a una Educacion Universitaria universal y gratuita. Los niveles de participacion Universitaria en todos los paises han tenido escalas de desarrollo e iniciaron con la masificacion de capacidades tecnicas y tecnologicas que permitieron una accesibilidad de la eduacion superior a las personas, de ahi en adelante, mejorando su productividad e ingresos, lo que permitio el desarrollo del pais y la posibilidad de ampliar las bases de la educacion superior Universitaria.
3 Tambien mencione reformas que no van precisamente al asunto de recursos, en mi opinion en el pais se tiene periodos demasiado largos de carrera universitaria que deberian replantearse y buscar sistemas parecidos al Americano y alque los Europeos (no en todos los paises pero que si lo adelantan todos gracias a los "Acuerdos de Bologna") en los que se den graduacion entre la licenciatura y la maestria, sin embargo esto tiene que abordar cambios de competencia y estudios que abarcan la educacion secundaria, ademas de otros aspectos institucionales de todo el espectro educativo en el pais.
4 No podes minimizar a la educacion tecnica y tecnologica a solo "una medida de choque" cuando aun hoy en el mundo desarrollado hace gran parte de la fuerza laboral y sigue como una de las formas de educacion terciaria de gran importancia. Por algo he insisitido en que se deberia homologar los diferentes estudios para que de procesos de formacion tecnica y tecnologica se pueda continuar con educacion superior en licenciaturas y maestrias (entendiendolas en el sentido americano/europeo) para conformar ciclos propedeuticos de formacion academica de manera similar a como los TAFE en Australia acreditan parcialmente el desarrollo de carreras Universitarias. Asi una persona puede empezar su estudio en la parte tecnica y tecnologica, tener la posibilidad de trabajar mas prontamente si sus necesidades asi lo requieren, pero de igual forma seguir adelantando estudios para conseguir su nivel Universitario.
nuevamente se trata de argüir que no se entendio la idea, como si no fuera lo suficiente clara
"es que usted no entiende"...."vuelva a leer" :ohno:
que pena pero usted fue contundente y claro, lo mismo que yo.
1. El argumento no es que no hay plata, la educacion se puede finanicar muchisimo mejor de lo que actualemente existe, solo que hay que focalizar la inversion hacia donde es prioridad...otros paises peores que nosotros tienen condiciones de educacion muchisimo mejores, el cuentico de "es que no hay plata" es falso...se la estan gastando donde no es que es otras cosa
2. Yo tampoco, estas tergiversando y eso me decepciona pues mi post fue claro en que la educacion tecnica es muy importante, en lo que hice incampie fue en que lo tecnico es complementario mas no sustitutivo, ahi si estas es trampeando porque eso lo deje claro.
3. los periodos se ajustan a un tiempo prudente para adquirir conocimiento, de hecho mi pensar es el contrario: a muchos en el pais lo que les falto fue mas universidad y mas formacion, como que pasaron por la u y solo les dio tiempo de aprender un oficio o disciplina; uno de los grandes errores de esta refomra es que no entiende que hay estudiantes que deben trabajar para financiar su educacion lo cual dilata mas el tiempo de graduacion
4. la educacion tecnica es muy importantes pero le digo de choque porque en colombia, forma mas empleados que cuidadanos pensantes. es la historia de mi vida y la de muchos...mientras se presentaba uno a la U, estudie en el SENA para trabajar. Tu contradiccion es que por un lado muestras los beneficios de empezar con algo tecnico, trabajar y posteriormente adquirir el nivel universitario, pero la refomra a la ley 30 en vez de buscar eso lo que logra es encauzar la educacion mas a lo tecnico que a lo universitario cuando deberia ser al reves
LOS ESPERO A TODOS EN LA MARCHA DE HOY,
P.D. les recomiendo llevar leche, quienes conocen los del ESMAD (que seguramente tienen educacion tecnica mas no universitaria) saben a que me refiero
lion.A October 12th, 2011, 05:53 PM por cierto me hicieron acordar de algo
Festival Internacional de Música de Medellín
lion.A October 12th, 2011, 05:53 PM Voy a sonar cansón, pero ahí aplicaría la de Kiyosaki... hay que dar para recibir, en Medellín hay pocos circos de ese tipo y eso implica obviamente que la gente no conoce y no ha aprendido a disfrutar de eso; por eso, si quieren traer circos así, deberían preocuparse por mostrar que es eso y que la gente lo disfrute primero.
exacto !
no nos digamos mentiras, medellin es muy montañero y campesino, no es algo peyorativo pero nuestra ciudad esta mas enfocada en las guascas, el reggeton y el vallenato que en la musica clasica, el rock y otros generos
lo comprueban los ratings de las emisoras donde arrasan radio1, oxigeno (la del chiquito :lol:) olimpica, estrella y demas porquerias donde el heroe es un dj borracho llamado "don ebrio" quien desde la mañana uno reciern bañado y listo para trabar ya esta balbuceando chistes malos y morbosos
tambien lo demuestran los eventos que si llenan con boleta pagada: alejo fdez, don omar, don teto, ...bueno no se mucho de eso pero la unica vez que he visto los escenarios con actitud de concierto grande es porque es de vallenato reggeton o guasca
falta mas formacion de publicos, mas videoconciertos, emisoras especializadas etc
en los mismos bares de "rock" (rocksito mejor) los dueños de los bares no se atreven a sonar musica diferente, sieeeempre es lo mismo: calamaro, fito, soda, artistas buenisimos pero que suenan hasta la saciedad, creo que falta mucho en ese aspecto
por cierto los invito al nuevo bar que abrieron por el parque del poblado al rfente de accion impro; algo diferente musica indie rock, mainstream tambien pero todo muy bien seleccionado, ademas de que no hay cover y la pola es barata :cheers:
lion.A October 12th, 2011, 05:55 PM por cierto me hicieron acordar de algo
Festival Internacional de Música de Medellín :banana::banana::banana:
Articulo: http://www.planb.com.co/medellin/musica-y-conciertos-en-medellin/evento/festival-internacional-musica-medellin/44618
programacion : http://www.filarmed.com/festival_2011.pdf
ESTO ES FORMACION DE PUBLICOS, VAYAN QUE MUCHOS DE LOS EVENTOS SON GRATIS, Y SI PUEDEN PAGUEN LA BOLETA QUE NO ESTAN TAN CAROS
por favor, salvemos esta aldea con buena musica :cry:
Jordi October 12th, 2011, 05:59 PM lo comprueban los ratings de las emisoras donde arrasan radio1, oxigeno (la del chiquito :lol:) olimpica, estrella y demas porquerias donde el heroe es un dj borracho llamado "don ebrio" quien desde la mañana uno reciern bañado y listo para trabar ya esta balbuceando chistes malos y morbosos
O "doña gloria" en Energía o los groseros de La Mega, tenemos la cultura que nos merecemos :ohno:
Carbet October 12th, 2011, 06:20 PM exacto !
no nos digamos mentiras, medellin es muy montañero y campesino, no es algo peyorativo pero nuestra ciudad esta mas enfocada en las guascas, el reggeton y el vallenato que en la musica clasica, el rock y otros generos
lo comprueban los ratings de las emisoras donde arrasan radio1, oxigeno (la del chiquito :lol:) olimpica, estrella y demas porquerias donde el heroe es un dj borracho llamado "don ebrio" quien desde la mañana uno reciern bañado y listo para trabar ya esta balbuceando chistes malos y morbosos
tambien lo demuestran los eventos que si llenan con boleta pagada: alejo fdez, don omar, don teto, ...bueno no se mucho de eso pero la unica vez que he visto los escenarios con actitud de concierto grande es porque es de vallenato reggeton o guasca
falta mas formacion de publicos, mas videoconciertos, emisoras especializadas etc
en los mismos bares de "rock" (rocksito mejor) los dueños de los bares no se atreven a sonar musica diferente, sieeeempre es lo mismo: calamaro, fito, soda, artistas buenisimos pero que suenan hasta la saciedad, creo que falta mucho en ese aspecto
por cierto los invito al nuevo bar que abrieron por el parque del poblado al rfente de accion impro; algo diferente musica indie rock, mainstream tambien pero todo muy bien seleccionado, ademas de que no hay cover y la pola es barata :cheers:
Bueno, eso que resalto no es exclusivo nuestro, en toda Colombia y casi toda latinoamérica un género como el reggaeton siempre va a ser muchísimo mas popular que la música clásica y que el mismo rock, lo contrario lastimosamente sería pedir demasiado.
Y yo estoy un poco de acuerdo con Desmond en cuanto a la oferta, vos no podés comparar a los artistas de reggaetón que vienen a la ciuadad (que son "los mas") a los que traen de rock, cuando el artista lo amerita, llena. Ejemplo Calamaro que llenó sin problemas. Pero uno no puede comparar la asistencia de un concierto de Vicente Fernandez o Don Omar, con la asistencia de un pianista en el teatro de la U de M. Cuando a Medellín vengan las equivalencias de Vicente o Don Omar en géneros como el rock... y no vaya nadie, ahí si criticamos con puntos de comparación válidos. Lo de Emma Shapling no es mal ejemplo.
jdapenao October 12th, 2011, 06:35 PM nuevamente se trata de argüir que no se entendio la idea, como si no fuera lo suficiente clara
"es que usted no entiende"...."vuelva a leer" :ohno:
que pena pero usted fue contundente y claro, lo mismo que yo.
1. El argumento no es que no hay plata, la educacion se puede finanicar muchisimo mejor de lo que actualemente existe, solo que hay que focalizar la inversion hacia donde es prioridad...otros paises peores que nosotros tienen condiciones de educacion muchisimo mejores, el cuentico de "es que no hay plata" es falso...se la estan gastando donde no es que es otras cosa
2. Yo tampoco, estas tergiversando y eso me decepciona pues mi post fue claro en que la educacion tecnica es muy importante, en lo que hice incampie fue en que lo tecnico es complementario mas no sustitutivo, ahi si estas es trampeando porque eso lo deje claro.
3. los periodos se ajustan a un tiempo prudente para adquirir conocimiento, de hecho mi pensar es el contrario: a muchos en el pais lo que les falto fue mas universidad y mas formacion, como que pasaron por la u y solo les dio tiempo de aprender un oficio o disciplina; uno de los grandes errores de esta refomra es que no entiende que hay estudiantes que deben trabajar para financiar su educacion lo cual dilata mas el tiempo de graduacion
4. la educacion tecnica es muy importantes pero le digo de choque porque en colombia, forma mas empleados que cuidadanos pensantes. es la historia de mi vida y la de muchos...mientras se presentaba uno a la U, estudie en el SENA para trabajar. Tu contradiccion es que por un lado muestras los beneficios de empezar con algo tecnico, trabajar y posteriormente adquirir el nivel universitario, pero la refomra a la ley 30 en vez de buscar eso lo que logra es encauzar la educacion mas a lo tecnico que a lo universitario cuando deberia ser al reves
LOS ESPERO A TODOS EN LA MARCHA DE HOY,
P.D. les recomiendo llevar leche, quienes conocen los del ESMAD (que seguramente tienen educacion tecnica mas no universitaria) saben a que me refiero
Vea, primero la contradiccion es suya, yo en ningun momento dije que apoyaba o no la reforma a la ley 30, en su primer comentario dice que lo que yo dije es justamente lo que plantea la reforma a la ley 30, luego le vuelvo a explicar el resto de mi argumentacion, que ya estaban en otros posts que hice, que CLARAMENTE no leyo anteriormente y ahora me dice que me contradigo!!!!
Tu contradiccion es que por un lado muestras los beneficios de empezar con algo tecnico, trabajar y posteriormente adquirir el nivel universitario, pero la refomra a la ley 30 en vez de buscar eso lo que logra es encauzar la educacion mas a lo tecnico que a lo universitario cuando deberia ser al reves
No hombre volvete serio por Dios!!! Como me puedo contradecir yo frente algo que usted asumio??? :nuts:
Diego San October 12th, 2011, 07:27 PM Le aseguro que donde a mi me digan que va a tocar interpol, little dragon ó los campesinos o cualquier grupo que me encanta (que son muchas) y van a hacer un concierto en medellín yo intento conseguirme la platica para ir y se q muchas personas lo harían (incluso si me toca pedirsela prestada a usted :lol:) pero entonces, tiene poca cultura el que no le gusta determinada música como la opera, el flamenco o que se yo? pues no, sencillamente tiene otra cultura, por tanto, la oferta debe adaptarse a eso y eso incluye lo que bien dijiste: que a la gente se le debe ir mostrando otras formas culturales y de seguro la demanda sobre ellas aumentará. Es como si trajeran a la gran regina spektor, de seguro no llena, pero que tal si antes muestran su musica? se inventan cosas, etc para q la gente la conozca? de seguro aparecen miles de personas que estarían fascinadas viendola tocar piano y cantar. Es como todo..
pd: parafraseando a John T Reed .... olvidalo xD
basicamente estoy reafirmando lo que vos dijiste... relax
yo quisiera ver si un grupo de música tradicional Colombiana llenaría 8 presentaciones en algún lado del mundo diferente.
jdapenao October 12th, 2011, 09:58 PM Presentaciones Plan Bio 2030
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9717
1. Sesion de Instalación. Foro El río y la ladera: retos a 2030. Foro metropolitano de propuestas para la ocupación el Valle del Aburrá.
2. ¿Hacia dónde vamos… como vamos? Tendencias y dinámicas del Valle de Aburrá hacia el 2030. Soc. Ana María A. Directora BIO 2030, Ing. Francesco Mario Orsini Subdirector BIO 2030, Dr. Jaime Echeverri Ch. Vicepresidente de Planeación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Arq. Juan Carlos García Consultor del Área Metropolitana y el Municipio de Medellín en Instrumentos y Procesos de Gestión Territorial.
Presentacion
http://bio2030.gov.co/documentos/tendencias.pdf
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9729
3. Sistemas Estructurantes de la propuesta de BIO 2030. Biólogo Germán Camargo P. Coordinador Sistema Estructurante Medio Ambiente y Espacio Público – BIO 2030, Ing Álvaro Restrepo A. Coordinador Sistema Estructurante Movilidad y Transporte – BIO 2030; Dr. Luis Carlos Agudelo P. Profesor asociado de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellin, Dr. Ricardo Montezuma Director de la Fundación Ciudad Humana.
Presentacion
http://bio2030.gov.co/documentos/sistemamedioambienteyespaciopublico.pdf
http://bio2030.gov.co/documentos/sistemamovilidadytransporte.pdf
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9751
4. La Ladera: Oportunidades para la recuperación del paisaje y la conservación del recurso hídrico. Biólogo Germán Camargo P. Coordinador Sistema Estructurante Medio Ambiente y Espacio Público – BIO 2030, Arq. Zoraida Gaviria G. Directora de la especialización en gestión y procesos urbanos, de la Escuela de Ingenieria de Antioquia, Arq. Gloria María Cadavid A. Directora Ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Territorios y Hábitats TERRHA.
Presentacion
http://bio2030.gov.co/documentos/presentacionladeraforometropolitano.pdf
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9756
5. El Río: eje de transformaciones y corazón de la metrópoli. Arq. Alejandro Echeverri R. Director Estratégico de BIO 2030, Arq. Javier Castañeda A. Coordinador Componente Centros de Actividad y Hábitat – BIO 2030, Dr. Eduardo Loaiza P. Gerente de CAMACOL, seccional Antioquia, Dr. Mauricio Valencia C. Director de Planeación del municipio de Medellín, Dr. Mauricio Facio Lince P. Director de Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Presentacion
http://bio2030.gov.co/documentos/presentacionrioforometropolitano.pdf
Jordi October 12th, 2011, 11:14 PM http://img833.imageshack.us/img833/1683/avancerutan.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/avancerutan.jpg/)
Sede de HP, un imán para más inversiones
ALTOS EJECUTIVOS DE Hewlett Packard (HP), IBM e Intel, multinacionales líderes en tecnología, contaron ayer cómo sus inversiones en países emergentes redundan en oportunidades de desarrollo. Medellín lo vivirá con HP.
Leer mas (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/sede_de_hp_un_iman_para_mas_inversiones/sede_de_hp_un_iman_para_mas_inversiones.asp)
juan309 October 13th, 2011, 12:19 AM Toma forma el sueño del puerto de aguas profundas en Urabá
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/puerto_de_uraba_se_firmo_acta_de_constitucion_para_la_sociedad/puerto_de_uraba_se_firmo_acta_de_constitucion_para_la_sociedad.asp?CodSeccion=211
El gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, firmó este miércoles el documento que compromete a entidades del sector público y privado para dar vida a través de los estudios y diseños al proyecto de un puerto de aguas profundas en la región de Urabá.
Diego San October 13th, 2011, 12:55 AM Presentaciones Plan Bio 2030
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9717
1. Sesion de Instalación. Foro El río y la ladera: retos a 2030. Foro metropolitano de propuestas para la ocupación el Valle del Aburrá.
2. ¿Hacia dónde vamos… como vamos? Tendencias y dinámicas del Valle de Aburrá hacia el 2030. Soc. Ana María A. Directora BIO 2030, Ing. Francesco Mario Orsini Subdirector BIO 2030, Dr. Jaime Echeverri Ch. Vicepresidente de Planeación de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, Arq. Juan Carlos García Consultor del Área Metropolitana y el Municipio de Medellín en Instrumentos y Procesos de Gestión Territorial.
Presentacion
http://bio2030.gov.co/documentos/tendencias.pdf
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9729
3. Sistemas Estructurantes de la propuesta de BIO 2030. Biólogo Germán Camargo P. Coordinador Sistema Estructurante Medio Ambiente y Espacio Público – BIO 2030, Ing Álvaro Restrepo A. Coordinador Sistema Estructurante Movilidad y Transporte – BIO 2030; Dr. Luis Carlos Agudelo P. Profesor asociado de pregrado y postgrado de la Universidad Nacional de Colombia, sede Medellin, Dr. Ricardo Montezuma Director de la Fundación Ciudad Humana.
Presentacion
http://bio2030.gov.co/documentos/sistemamedioambienteyespaciopublico.pdf
http://bio2030.gov.co/documentos/sistemamovilidadytransporte.pdf
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9751
4. La Ladera: Oportunidades para la recuperación del paisaje y la conservación del recurso hídrico. Biólogo Germán Camargo P. Coordinador Sistema Estructurante Medio Ambiente y Espacio Público – BIO 2030, Arq. Zoraida Gaviria G. Directora de la especialización en gestión y procesos urbanos, de la Escuela de Ingenieria de Antioquia, Arq. Gloria María Cadavid A. Directora Ejecutiva de la Corporación de Desarrollo Territorios y Hábitats TERRHA.
Presentacion
http://bio2030.gov.co/documentos/presentacionladeraforometropolitano.pdf
http://envivo.eafit.edu.co/EnvivoEafit/?p=9756
5. El Río: eje de transformaciones y corazón de la metrópoli. Arq. Alejandro Echeverri R. Director Estratégico de BIO 2030, Arq. Javier Castañeda A. Coordinador Componente Centros de Actividad y Hábitat – BIO 2030, Dr. Eduardo Loaiza P. Gerente de CAMACOL, seccional Antioquia, Dr. Mauricio Valencia C. Director de Planeación del municipio de Medellín, Dr. Mauricio Facio Lince P. Director de Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Presentacion
http://bio2030.gov.co/documentos/presentacionrioforometropolitano.pdf
me estoy viendo el último!! están muy largos jajaja
La propuesta de la U. Santo Tomas del parque de los meandros me gustó!!
cpelaezd October 13th, 2011, 01:48 AM http://img833.imageshack.us/img833/1683/avancerutan.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/833/avancerutan.jpg/)
Sede de HP, un imán para más inversiones
ALTOS EJECUTIVOS DE Hewlett Packard (HP), IBM e Intel, multinacionales líderes en tecnología, contaron ayer cómo sus inversiones en países emergentes redundan en oportunidades de desarrollo. Medellín lo vivirá con HP.
Leer mas (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/sede_de_hp_un_iman_para_mas_inversiones/sede_de_hp_un_iman_para_mas_inversiones.asp)
El material que recubre el edificio es el definitivo?? Se ve negativamente diferente al de la imagen del proyecto o serán las fotos las que no le hacen justicia?
Desmond Hume October 13th, 2011, 01:57 AM El material que recubre el edificio es el definitivo?? Se ve negativamente diferente al de la imagen del proyecto o serán las fotos las que no le hacen justicia?
por favor leer el thread de lso avances de construcción de medellín donde tratamos el tema ;)
cpelaezd October 13th, 2011, 02:12 AM exacto !
Me parece que el problema en términos generales no se limita a los gustos musicales o artísticos de cada uno de nosotros como individuos. Cuando escucho en Medellín reggeton, vallenato guasca, etc, en realidad no me molesta estos géneros (tampoco me matan), y nada de malo al que le guste. Lo que si me molesta o me entristece es que la variedad de la oferta en Medellín es tan limitada que uno termina en convercerse que Medellín en una ciudad de solo tres o cuatro géneros y los que quisiéramos escuchar otro tipo de cosas nos vemos limitados a eso y en últimas la gente consume lo que le dán.
En Medellín dejé de escuchar radio porque de 20 o mas emisoras podías sintonizar todas ellas y en términos generales se escuchaba los mismos géneros. La monotonía total algunos no les gustará y a otros simplemente se conforman con eso.
Ahora sobre los espectáculos de conciertos o el circo del que hicieron alusión, pues todo parte por la difusión. Puede haber problemas por altos costos, pero creo que el problema es de difusión pero no solo de promocionar el espectáculo en si, sino de educar a la gente hacia ese tipo de géneros, pero se vuelve a lo primero: como se hace cuando los medios que influencian a la gente (radio y televisión) no ofrecen gran cosa? no sorprenden que se generen perdidas al traer ciertos tipos de eventos.
Alejo_paisa October 13th, 2011, 03:37 PM Terrible! :(
Murió hombre herido por bala perdida en metrocable
Alfonso Antonio Martínez Rodríguez, de 39 años, quien se transportaba anoche en una de las cabinas del sistema metrocable de San Javier (línea J), murió en las últimas horas, tras ser impactado por una bala perdida. Los hechos se registraron hacia las 7:30 de la noche del miércoles.
Más info: El Colombiano (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/murio_hombre_herido_por_bala_perdida_en_metrocable/murio_hombre_herido_por_bala_perdida_en_metrocable.asp?CodSeccion=211)
Diego San October 13th, 2011, 04:47 PM Que embarrada!!
jdapenao October 13th, 2011, 05:53 PM XC2-x3CoQfE&
David9105 October 13th, 2011, 06:11 PM El edificio que estan construyendo en Manrique, que se ve desde el viaducto del Metro entre Hospital y Universidad, ¿es el Hospital infantil Concejo de Medellín?
lion.A October 13th, 2011, 06:26 PM Me parece que el problema en términos generales no se limita a los gustos musicales o artísticos de cada uno de nosotros como individuos. Cuando escucho en Medellín reggeton, vallenato guasca, etc, en realidad no me molesta estos géneros (tampoco me matan), y nada de malo al que le guste. Lo que si me molesta o me entristece es que la variedad de la oferta en Medellín es tan limitada que uno termina en convercerse que Medellín en una ciudad de solo tres o cuatro géneros y los que quisiéramos escuchar otro tipo de cosas nos vemos limitados a eso y en últimas la gente consume lo que le dán.
En Medellín dejé de escuchar radio porque de 20 o mas emisoras podías sintonizar todas ellas y en términos generales se escuchaba los mismos géneros. La monotonía total algunos no les gustará y a otros simplemente se conforman con eso.
Ahora sobre los espectáculos de conciertos o el circo del que hicieron alusión, pues todo parte por la difusión. Puede haber problemas por altos costos, pero creo que el problema es de difusión pero no solo de promocionar el espectáculo en si, sino de educar a la gente hacia ese tipo de géneros, pero se vuelve a lo primero: como se hace cuando los medios que influencian a la gente (radio y televisión) no ofrecen gran cosa? no sorprenden que se generen perdidas al traer ciertos tipos de eventos.
exacto! o me parafrasesaste muy bien o te explicas mejor que yo...pero es basicamente mi misma opinion :okay:
Bueno, eso que resalto no es exclusivo nuestro, en toda Colombia y casi toda latinoamérica un género como el reggaeton siempre va a ser muchísimo mas popular que la música clásica y que el mismo rock, lo contrario lastimosamente sería pedir demasiado.
Y yo estoy un poco de acuerdo con Desmond en cuanto a la oferta, vos no podés comparar a los artistas de reggaetón que vienen a la ciuadad (que son "los mas") a los que traen de rock, cuando el artista lo amerita, llena. Ejemplo Calamaro que llenó sin problemas. Pero uno no puede comparar la asistencia de un concierto de Vicente Fernandez o Don Omar, con la asistencia de un pianista en el teatro de la U de M. Cuando a Medellín vengan las equivalencias de Vicente o Don Omar en géneros como el rock... y no vaya nadie, ahí si criticamos con puntos de comparación válidos. Lo de Emma Shapling no es mal ejemplo.
estamos en el circulo vicioso porque si no traen a medellin artistas de rock de 1era categoria es porque aqui no llenan.
En Bogota han traido bandas fabulosas del genero rock, electronica etc.
ese me parece que noe s el tema central, porque es claro que aqui ni interpol, editor, artic monkeys llenarian...lo que se critica es que nos falta mas formacion de publicos, emisoras como radionica, videoconciertos, y BARES ARRIESGADOS que no pongan la mima musica de siempre como en el blue que se quedo en los 90s-2000 :ohno:
lion.A October 13th, 2011, 06:37 PM Vea, primero la contradiccion es suya, yo en ningun momento dije que apoyaba o no la reforma a la ley 30, en su primer comentario dice que lo que yo dije es justamente lo que plantea la reforma a la ley 30, luego le vuelvo a explicar el resto de mi argumentacion, que ya estaban en otros posts que hice, que CLARAMENTE no leyo anteriormente y ahora me dice que me contradigo!!!!
No hombre volvete serio por Dios!!! Como me puedo contradecir yo frente algo que usted asumio??? :nuts:
pues es que es muy claro jdapenao, si no estas apoyando la ley 30 estas parafraseando y defendiendo sus postulados :nuts:
o si lo que explicabas estaba en otros post quien sabe cuantas paginas atras pues ahi si no se, pero lo que escribiste en los post mas cercanos es una defensa clara de la ley 30
.
.
.
no?
:dunno:
si me equivoco y simplemente estas haciendo un acote sobre la importancia de la educacion tecnica pues entonces "no dije nada" pero me di a la tarea de revizar y lo que veo es que estamos en clases de eufemismo con jdapenao
..., me parece muy importante fortalecer a las Universidades publicas, pero mas que esperar que la educacion superior se base en las Universidades, es mas viable (desde mi punto de vista!!!!!!!) que se base es en las instituciones tecnicas y poder darle la posibilidad a las personas que quieren seguir su ciclo propedeutico que tengan despues un acceso a la Universidad, eso se hace en otras partes y funciona muy bien.
es decir, en otras palabras, del mismo modo y en el sentido contrario: LEY 30
Desmond Hume October 13th, 2011, 06:51 PM no entiendo, hicieron un acto de apertura de que? de la construcción? xD
David9105 October 13th, 2011, 07:05 PM no entiendo, hicieron un acto de apertura de que? de la construcción? xD
Apertura de la Semana de la Innovación :)
jdapenao October 13th, 2011, 07:23 PM pues es que es muy claro jdapenao, si no estas apoyando la ley 30 estas parafraseando y defendiendo sus postulados :nuts:
o si lo que explicabas estaba en otros post quien sabe cuantas paginas atras pues ahi si no se, pero lo que escribiste en los post mas cercanos es una defensa clara de la ley 30
.
.
.
no?
:dunno:
si me equivoco y simplemente estas haciendo un acote sobre la importancia de la educacion tecnica pues entonces "no dije nada" pero me di a la tarea de revizar y lo que veo es que estamos en clases de eufemismo con jdapenao
es decir, en otras palabras, del mismo modo y en el sentido contrario: LEY 30
Deje asi....
ztinger October 13th, 2011, 07:27 PM BUENA IDEA, UN PULMON VERDE PARA MEDELLIN
http://www.juliobetancur.com/images/stories/2011/octubre/101011/lote%20idea.jpg
Francisco Beltrán Montoya, gerente general del IDEA, tiene un magnífico proyecto en mente que beneficiaría a toda la ciudad de Medellín y que además, de lograr hacerlo realidad, se ganaría el reconocimiento eterno de la comunidad y hasta un busto en su honor por ese magnífico regalo.
El IDEA tiene este inmenso lote –en la gráfica- frente al centro comercial San Diego que está sin aprovechar; son más de 18.000 metros cuadrados de superficie plana que -con seguridad- más de un constructor se estaría frotando las manos para hacerse a este predio para levantar más torres y más cemento.
Por ello, respaldamos decididamente al actual gerente del IDEA, Francisco Beltrán Montoya, para que este espacio sea destinado a un pulmón verde, un gran parque para la ciudad, que cada vez se siente más asfixiada y contaminada por sus cuatro costados.
http://www.juliobetancur.com/
Diego San October 13th, 2011, 08:31 PM que programa tan bueno están dando en Telemedellín (especiales telemedellín) sobre la urbanización y la densificación de la ciudad!!
super bueno que alguien lo consiga!!
DanielG! October 13th, 2011, 08:33 PM ^^
Me parecería excelente que hicieran un parque con valor artístico como el Parque Güell de Gaudí en Barcelona para la ciudad, en Medellin hay muchisimos artistas y arquitectos jóvenes que podrían hacer una propuesta interesante y no convencional a lo que está acostumbrada esta ciudad que no se arriesga a nada. e_e
Carbet October 13th, 2011, 11:35 PM ^^
Me parecería excelente que hicieran un parque con valor artístico como el Parque Güell de Gaudí en Barcelona para la ciudad, en Medellin hay muchisimos artistas y arquitectos jóvenes que podrían hacer una propuesta interesante y no convencional a lo que está acostumbrada esta ciudad que no se arriesga a nada. e_e
Siempre en una ciudad va a existir necesidad de que halla mayor proposición y nuevas alternativas. Sin embargo creo que, dentro de tu crítica, estas siendo algo injusto. Me gusten a mi o no, te gusten a vos o no; en la ciudad se han hecho propuestas que en su momento se han salido de lo convencional y que han sido reconocidas en diferentes aspectos por entes incluso internacionales.
De nuevo reitero que independiente de los gustos. Uno no puede decir que Medellín es una ciudad que no se arriesga a nada cuando existe algo como la Plaza de Cisneros con sus ma de 300 palos. Cuando exite un parque en proceso con una pantalla de agua no muy común precisamente. Cuando en su momento Pies descalzos redefinió la idea del parque y no solo a nivel local. Cuando el Parque de los deseos posibilita hacer un recorrido guiado debido a sus interactividades. Cuando Ciudad del río ganó bienal de espacio público por su propuesta de reutilización de piezas industriales como mobiliario. Incluso cuando existen pirámides en la principal vía del centro de la ciudad que unos odian y otros admiran, de hecho, si la ciudad no se arriesgara (sea bajo el marco político que sea) no existirían intervenciones que causaran reacciones tan encontradas, pues todo se haría tal cual se preconcede en el colectivo.
Repito, que siempre habrá interés de que la proposición sea mayor y de que cada espacio llegue con algo nuevo. Pero decir que somos una ciudad acostumbrada a no arriesgar es desde mi punto de vista algo erróneo.
Pablo323 October 13th, 2011, 11:58 PM http://www.juliobetancur.com/
Yo tenía entendido que ese terreno era de Carrefour. :crazy:
Jordi October 14th, 2011, 12:47 AM Cultura |12 Oct 2011 - 10:00 pm
Polémica arquitectónica en Francia
Medellín en París
Por: Ricardo Abdahllah / París
El museo de urbanismo de la capital francesa dedica una exposición temática a los avances en el Valle de Aburrá.
http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articulo-305159-medellin-paris
andoenbici October 14th, 2011, 02:20 AM Video de Medellín en miniatura !! http://www.youtube.com/watch?v=yf0t0Odvnqw&feature=feedfbc
cpelaezd October 14th, 2011, 05:54 AM Cultura |12 Oct 2011 - 10:00 pm
Polémica arquitectónica en Francia
Medellín en París
Por: Ricardo Abdahllah / París
El museo de urbanismo de la capital francesa dedica una exposición temática a los avances en el Valle de Aburrá.
http://www.elespectador.com/impreso/cultura/articulo-305159-medellin-paris
Interesante visité la página web del sitio:
http://www.pavillon-arsenal.com/en/expositions/thema_modele.php?id_exposition=243
cpelaezd October 14th, 2011, 06:39 AM Por cierto que ayer salió un reportaje sobre Medellin y es que es raro cuando hablan de Colombia. A grandes rasgos parten de la situación negativa pero en si se centran sobre los progresos de los últimos años y las contrucciones que mejoran la calidad de vida en las areas menos favorecidas.
http://www.radio-canada.ca/Medianet/2011/CBFT/Telejournal201110122200_2.asx
andrespipe82 October 14th, 2011, 05:53 PM http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_alcaldia__se_mantiene_en_vilo/la_alcaldia__se_mantiene_en_vilo.asp?CodSeccion=211
La Alcaldía se mantiene en vilo:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Con dos puntos porcentuales de ventaja en intención de voto, Aníbal Gaviria Correa encabeza la más reciente encuesta de Ipsos-Napoleón Franco, seguido por Luis Pérez Gutiérrez y, muy atrás aparecen Federico Gutiérrez Zuluaga, con 6 por ciento,
por dios si votan por federico el voto de opinion se divide y nos va a quedar lupeeeeeeeee hagamos campaña desde el grupo de personas que nos rodean ese ladron no puede volver a destruir a medellin :ohno::ohno:
KMIL0 October 14th, 2011, 06:03 PM http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_alcaldia__se_mantiene_en_vilo/la_alcaldia__se_mantiene_en_vilo.asp?CodSeccion=211
La Alcaldía se mantiene en vilo:ohno::ohno::ohno::ohno::ohno:
Con dos puntos porcentuales de ventaja en intención de voto, Aníbal Gaviria Correa encabeza la más reciente encuesta de Ipsos-Napoleón Franco, seguido por Luis Pérez Gutiérrez y, muy atrás aparecen Federico Gutiérrez Zuluaga, con 6 por ciento,
por dios si votan por federico el voto de opinion se divide y nos va a quedar lupeeeeeeeee hagamos campaña desde el grupo de personas que nos rodean ese ladron no puede volver a destruir a medellin :ohno::ohno:
yo creo k seria mejor tenes a chavez k a lupe:nuts:.. si la ciudad vota x lupe no tendria nada mas k pensar del futuro de medellin
lion.A October 14th, 2011, 06:20 PM Deje asi....
:ohno:
sin argumentos ... decepcionante respuesta, pero acorde a una pobre argumentacion
jdapenao October 14th, 2011, 06:41 PM :ohno:
sin argumentos ... decepcionante respuesta, pero acorde a una pobre argumentacion
:lol:
lion.A October 14th, 2011, 07:49 PM aprobaron el TLC; siguiendo con malas noticias :ohno:
Gobernación sí iniciará túnel el 18
AUNQUE LA PROCURADURÍA Ambiental solicitó a Cornare suspender el arranque de la obra, el Departamento dice que todo está en regla.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/G/gobernacion_si_iniciara_tunel_el_18/gobernacion_si_iniciara_tunel_el_18.asp?CodSeccion=211
aljabu01 October 15th, 2011, 06:19 PM http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/puerto-de-urab-antioqueo_10555344-4
aljabu01 October 15th, 2011, 06:21 PM http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/tecnologa_10563224-4
En un pueblo que vive de la ganadería y los textiles ,tres jóvenes le apuestan a los videojuegos.
aljabu01 October 15th, 2011, 06:25 PM Este miércoles, la Alcaldía entregará el sexto Parque Biblioteca que construye en la ciudad.
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/proyectos-medellin_10570224-4
aljabu01 October 15th, 2011, 06:27 PM sí, es el hospital infantil
carloso78 October 15th, 2011, 07:00 PM sí, es el hospital infantil
Recuerda que las noticias no se deben publicar completas. Deja solo el el link con el bajante o sumario.Edita para que no te sancionen.
lion.A October 15th, 2011, 10:49 PM mas que la invitacion la noticia es la inauguracion de estas obras por si alguien puede fotografiarlas ...tambien el miercoles inauguran el parque biblioteca san cristobal
http://img687.imageshack.us/img687/8395/image004m.png (http://imageshack.us/photo/my-images/687/image004m.png/)
aljabu01 October 16th, 2011, 03:07 PM Recuerda que las noticias no se deben publicar completas. Deja solo el el link con el bajante o sumario.Edita para que no te sancionen.
Gracias por la recomendación, como he publicado poco no conozco bien las normas.
Desmond Hume October 16th, 2011, 06:44 PM Gracias por la recomendación, como he publicado poco no conozco bien las normas.
lo importante es que las desconozcas para que te baneen :)
juan309 October 16th, 2011, 09:29 PM :D
Sr. V October 17th, 2011, 08:32 AM Este miércoles, la Alcaldía entregará el sexto Parque Biblioteca que construye en la ciudad.
http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/proyectos-medellin_10570224-4
Que genial noticia. Yo quiero que se sigan construyendo bibliotecas y colegios de calidad en Medellín. Ojalá el próximo alcalde mantenga ésta iniciativa.
jdapenao October 19th, 2011, 06:21 PM Pagina de los Olimpicos Juveniles de Medellin
http://medellin2018.webnode.es/
juan309 October 19th, 2011, 10:26 PM Pagina de los Olimpicos Juveniles de Medellin
http://medellin2018.webnode.es/
excelente!!!!!
UNE y Universidad de Purdue crearán centro de nanotecnología
http://www.dinero.com/administracion/articulo/une-universidad-purdue-crearan-centro-nanotecnologia/137829
juan309 October 19th, 2011, 10:51 PM estas son todas las ciudades aspirantes para los juegos:
Medellín (Colombia)
Abuya (Nigeria)
Gold Coast (Australia)
Kazán (Rusia)
La Haya (Holanda)
Monterrey (México)
Palma de Mallorca (España)
Poznan (Polonia)
Raleigh (USA)
Tempere (Finlandia)
Toulousse (Francia)
Valencia (España)
Leer más: http://medellin2018.webnode.es/products/medellin-2018-otro-reto-de-medellin-imparable/
viendo la competencia veo aun mas posible el que ganemos la sede, esta dura, sobretodo Valencia, Monterrey y Toulousse, pero es posible, y según he escuchado el comité olímpico internacional tiene una buena imagen de medellin con los juegos suramericanos.
algunas notas:
* Medellín tiene la infraestructura necesaria, que para el 2018 sólo tendría que acondicionarse. Eso equivale a un uso racional de los recursos.
* Ya la ciudad tiene cuatro espacios posibles en los cuales se podría construir la Villa Olímpica.
* Medellín se ganó el premio Deporte y Medio Ambiente otorgado por el Comité Olímpico Internacional, gracias a su gestión ambiental durante los IX Juegos Suramericanos de 2010. Este es un punto a favor de nuestras aspiraciones porque el COI tiene puesto todo su empeño en hacer que los Juegos Olímpicos tengan un componente ambiental muy grande.
* Medellín basó toda la organización de los Suramericanos en el tema social, por convicción. Lo mismo hará para ganar la sede de los JOJ de 2018 porque la política pública así lo indica: la inclusión, la equidad y la igualdad serán la base para alcanzar este sueño.
Leer más: http://medellin2018.webnode.es/products/medellin-2018-otro-reto-de-medellin-imparable/
JMascus October 19th, 2011, 10:52 PM excelente!!!!!
UNE y Universidad de Purdue crearán centro de nanotecnología
Qué orgullo EPM y todo lo que ha dejado a la ciudad. Ojalá que con la expansión que trae en los últimos años también produzca y porte mucho a la investigación y de paso con la educación.
Pablo323 October 19th, 2011, 11:00 PM estas son todas las ciudades aspirantes para los juegos:
Gold Coast (Australia)
La Haya (Holanda)
Poznan (Polonia)
Tempere (Finlandia)
Toulousse (Francia)
Valencia (España)
Yo con esas ciudades veo realmente difícil ganar. Mucho. :S
jdapenao October 20th, 2011, 12:11 AM Yo con esas ciudades veo realmente difícil ganar. Mucho. :S
Es verdad, pero igual hay que poner la presion en el comite Olimpico a descentralizar las actividades, diria que una de las ventajas es que los Juegos Olimpicos seran en Europa y esto podria pesar al momento de definir la sede para que sea en America.
jdapenao October 20th, 2011, 12:18 AM Qué orgullo EPM y todo lo que ha dejado a la ciudad. Ojalá que con la expansión que trae en los últimos años también produzca y porte mucho a la investigación y de paso con la educación.
EPM es un ejemplo nacional de desarrollo, le Mega de la compa;ia que tenian en crecimiento en clientes y participacion foranea de sus ingresos se adelanto en 4 años. Lo importante es que un manejo juicioso y autonomo la lleve a que mantenga ese crecimiento.
EPM debe continuar con su plan de expansion y ojala mas acelerado para que esos nuevos negocios generen mas rentas al municipio.
Diego San October 20th, 2011, 12:36 AM EPM es un ejemplo nacional de desarrollo, le Mega de la compa;ia que tenian en crecimiento en clientes y participacion foranea de sus ingresos se adelanto en 4 años. Lo importante es que un manejo juicioso y autonomo la lleve a que mantenga ese crecimiento.
EPM debe continuar con su plan de expansion y ojala mas acelerado para que esos nuevos negocios generen mas rentas al municipio.
con Luis Perez no esperemos nada bueno!!
carloso78 October 20th, 2011, 03:59 AM estas son todas las ciudades aspirantes para los juegos:
Medellín (Colombia)
Abuya (Nigeria)
Gold Coast (Australia)
Kazán (Rusia)
La Haya (Holanda)
Monterrey (México)
Poznan (Polonia)
Raleigh (USA)
Tempere (Finlandia)
Toulousse (Francia)
Valencia (España)
Y el ganador es................Poznan (Polonia). De mí se acordaran. (Aunque obvio quisiera que fuera Medellín)
jdariaslos October 20th, 2011, 02:50 PM Nueva planta para fabricar tarjetas inteligentes en Medellín
Con Tag Cadena, como se llama la nueva empresa, la ciudad avanza en el plan de convertirse en centro de innovación regional.
http://www.dinero.com/negocios/articulo/nueva-planta-para-fabricar-tarjetas-inteligentes-medellin/137840
jgup5 October 21st, 2011, 03:31 AM Justicia paisa será cobijada en un palacio verde
octubre 19 de 2011 - 7:11 pm
El Palacio de Justicia de Antioquia demandará inversiones por $130.000 millones.
http://www.portafolio.co/economia/justicia-paisa-sera-cobijada-un-palacio-verde
David9105 October 21st, 2011, 03:35 AM 29 pisos? Wow, me habia parecido leer que eran 21 o 22, me gusta que la construcción sea verde, creo que se va a ver muy bien en la zona de la alpujarra.
juan309 October 21st, 2011, 04:58 AM lastima que no mencionen a fecha de inicio de obras...
Jordi October 21st, 2011, 05:14 AM La Alpujarra cada vez mas :drool:
Lean la página 4 de ADN, hablan de los 3 puentes próximos a inaugurar:
http://issuu.com/adncol/docs/adn-medellin-octubre20-2?mode=embed&layout=http%3A%2F%2Fskin.issuu.com%2Fv%2Flight%2Flayout.xml&showFlipBtn=true
dsotoc October 21st, 2011, 05:31 AM donde coge una esta avenida desde las palmas ?? la avenida 34
jdapenao October 21st, 2011, 08:10 AM donde coge una esta avenida desde las palmas ?? la avenida 34
Por el momento se conecta uno mediante la loma del Indio y llega a una calle que antes era ciega, la proxima fase es terminar la conexion con la avenida 34, desde prisma, hasta esta parte que te menciono.
juan309 October 21st, 2011, 08:26 PM por fin alguna noticia de la navidad en medellin.
En Medellín, la Navidad empieza en octubre
http://www.elcolombiano.com/Video.asp?Video=Medellin_navidad-empieza-en-octubre-19102011
Diego San October 21st, 2011, 08:29 PM no han visto todas las noticias que han salido de que se están robando el alumbrado de Belén? ya van como 3 veces que se roban.
JMascus October 23rd, 2011, 05:42 AM Para los que no lo habían visto en los noticieros o tenían curiosidad de saber como quedo el parque biblioteca de San Cristobal, acá les dejo el video. De antemano les digo que el diseño me gusta mucho, habrá que ver el interior, ahora aprecio porque este diseño ganó entre los otros que habían.
zgu283iW0b8
Sr. V October 25th, 2011, 03:13 AM Medellín está coartada por la violencia: MOE y Arcoiris
Caracol | Octubre 24 de 2011
Los directores de la Corporación ArcoIris y la Misión de Observación Electoral (MOE) denunciaron que en Medellín las bandas criminales manejarán el orden público y social el día de elecciones donde pueden poner a sus fichas en la política.
León Valencia, director de Arcoiris, denunció que en la capital antioqueña las bandas criminales apoyan al aspirante a la Alcaldía Luis Pérez y las denuncias que ha hecho el alcalde Alonso Salazar “ha generado una confrontación muy grave”.
Noticias completa:
http://www.caracol.com.co/noticias/actualidad/medellin-esta-coartada-por-la-violencia-moe-y-arcoiris/20111024/nota/1566748.aspx
andrespipe82 October 26th, 2011, 06:31 PM :ohno:^^^^ Ese LUPE es una porquería hay que hacer algo, por favor hablen con sus familiares y sus amigos para que no se roben la alcaldia, en las comunas estan comprando votos a 1.00 pesos pa luis perez, hay que salir en masa a votar o esa rata se nos tira en la ciudad:ohno::ohno::ohno:
David9105 October 26th, 2011, 07:58 PM Un video muy interesante sobre las autopistas de la Montaña,hay imagenes hasta ahora no publicadas y solo me queda decir wow, es un proyecto con unas obras imensas!
oA3ScmfqvYA
cristian487 October 26th, 2011, 10:47 PM :ohno:^^^^ Ese LUPE es una porquería hay que hacer algo, por favor hablen con sus familiares y sus amigos para que no se roben la alcaldia, en las comunas estan comprando votos a 1.00 pesos pa luis perez, hay que salir en masa a votar o esa rata se nos tira en la ciudad:ohno::ohno::ohno:
Tenes razón, ayer vi El Gran Debate y LUPE me parecio una total porqueria, evadia las preguntas y promete cosas que....:ohno:
andrespipe82 October 28th, 2011, 04:49 PM POR FIN VAN A INVESTIGAR A LUPE, LUIS Xv O COMO LO QUIERAN LLAMAR.
Parapolítica
Fiscalia investiga a candidato a la Alcaldía de Medellín, luis perez por vínculos con 'paras'La Fiscalía General abrió investigación preliminar contra el candidato a la Alcaldía de Medellín Luis Pérez Gutiérrez por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares y la financiación de estos a su campaña electoral.
La base de esta investigación es la denuncia presentada por la secretaría General de la Alcaldía de Medellín, en la que se indicaba por medio de fotos y testimonios que el paramilitar Efraín Maldonado Álvarez, alias 'Don Efra' presuntamente estaría apoyando la candidatura de Pérez.
http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-308094-abren-investigacion-contra-candidato-alcaldia-de-medellin-vincul
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/por_denuncia_del_alcalde_fiscalia_investiga_a_perez/por_denuncia_del_alcalde_fiscalia_investiga_a_perez.asp?CodSeccion=211
GAS ESTE TIPEJO REACCIONA MEDELLINNNNNNNNN este bandido no puede ser alcaldeeeee:storm::storm::storm::storm:
Carbet October 28th, 2011, 08:22 PM Desde mi ignorancia pregunto.
¿qué posibilidades hay a éstas alturas de que se haga inválida su participación en elecciones dadas las investigaciones?
Diego San October 28th, 2011, 08:34 PM Desde mi ignorancia pregunto.
¿qué posibilidades hay a éstas alturas de que se haga inválida su participación en elecciones dadas las investigaciones?
casi ninguna, es muy difícil que la justicia se pronuncie de forma rápida... esos procesos siempre son demoradísimos
Desmond Hume October 28th, 2011, 10:05 PM Desde mi ignorancia pregunto.
hasta donde yo sé el CNE no tiene investigaciones vigentes contra Luis Perez en este momento razón por la cual la respuesta es ninguna.
Sr. V October 29th, 2011, 05:00 AM 28 de Octubre de 2011
Empate técnico entre Aníbal Gaviria y Luis Pérez en Medellín
http://www.caracoltv.com/elecciones-2011/ultimas-noticias/articulo-246057-empate-tecnico-entre-anibal-gaviria-y-luis-perez-medellin
Parece que los remilgados que aún insisten en Federico serán los encargados que LuPe gane. Muy románticos ellos pero poco inteligentes. :ohno:
JMascus October 29th, 2011, 06:58 AM ^^ Es cierto, hay que dejar el romanticismo y pensar que Lupe representa un riesgo monumental para la ciudad.
Diego San October 29th, 2011, 08:08 AM 28 de Octubre de 2011
http://www.caracoltv.com/elecciones-2011/ultimas-noticias/articulo-246057-empate-tecnico-entre-anibal-gaviria-y-luis-perez-medellin
Parece que los remilgados que aún insisten en Federico serán los encargados que LuPe gane. Muy románticos ellos pero poco inteligentes. :ohno:
Yo estoy mamado de que digas que alguien es poco inteligente porque no apoya una idea de gobierno... cada quien está en su total libertad de votar y demostrar su apoyo, eso no lo hace a uno más o menos inteligente, si el resultado es que gane LuPe es porque la mayoría quería que ganara esa bestia negra... Los votos no se los dan los que votan/votamos por Federico.
Y si es necesario hundirme con el barco me hundo y punto, pero estoy consciente de lo que hice y porque lo hice.
cadrake October 29th, 2011, 07:54 PM 28 de Octubre de 2011
Parece que los remilgados que aún insisten en Federico serán los encargados que LuPe gane. Muy románticos ellos pero poco inteligentes. :ohno:¡Que bajeza! :bash:, esa incitación al Odio es la que ha provocado el Efecto Boomerang en estas elecciones, algo similar sucedió el año anterior en las Presidenciales. Ya veremos mañana cómo terminará todo esto.
Dícen por ahí: "Dime de qué te ufanas y te diré de qué careces". Te invito a que demostrés tu Inteligencia respetando la posición contraria, y de ser necesario, aceptando que te equivocás.
Yo estoy mamado de que digas que alguien es poco inteligente porque no apoya una idea de gobierno... cada quien está en su total libertad de votar y demostrar su apoyo, eso no lo hace a uno más o menos inteligente, si el resultado es que gane LuPe es porque la mayoría quería que ganara esa bestia negra... Los votos no se los dan los que votan/votamos por Federico.
Y si es necesario hundirme con el barco me hundo y punto, pero estoy consciente de lo que hice y porque lo hice.¡Exacto! totalmente de acuerdo :okay:
Uno debe apoyar con convicción y sensatez a su(s) candidato(s). :yes:
* Yo por eso me abstengo de opinar mucho en el Thread de las Elecciones, porque he visto que desde su creación hay mucho Odio/Cizaña en muchos comentarios de muchos foristas (No todos). Y para mi, la idea de estos espacios es, además de APRENDER, leer y exponer diferentes puntos de vista, diferentes posiciones, pero en algunos temas como éste, se ve mucha Intolerancia y se tiende a volver todo muy personal... recuerdo en 2007, en el Thread de las Elecciones de ese año, que algunos podían hablar de manera despectiva de Luis XV, lupita, etc..., pero nadie podía decir MALOnso, el borracho, FARSARdo, etc... igual no es el Objetivo, sólo demuestra lo yoicos que podemos llegar a ser y lo poco resilientes que son algunos... demasiada pasión y poca razón en algunos comentarios y posiciones.
Un saludo :okay:
Carbet October 29th, 2011, 08:19 PM Entonces por favor, con todo el respeto posible, decinos en realidad porque estas decidido a votar por Luis P. Es que cuando se le pregunta a quien va a votar por él cuales son sus razones...
Te lo pido porque realmente a mi no me cabe en la cabeza, como he dicho, que alguien bien informado y formado pretenda hacerlo. Así que pedirte las razones no es una agresión, es simplemente querer entender su posición.
KMIL0 October 29th, 2011, 09:53 PM ayer repartieron unos plegables que desestimaban a anibal gaviria a la alcaldia de medellin...donde lo trataban de ladron, paramilitar entre otras....a mi parecer esto es un golpe sucio a la hora de buscar votos para una u otra campaña, pero no c xk me late que estos plegables tienen nombre y apellido propio llamado luiz perez.. donde se puede denunciar este acto y kien lo regula?
Diego San October 29th, 2011, 11:33 PM ayer repartieron unos plegables que desestimaban a anibal gaviria a la alcaldia de medellin...donde lo trataban de ladron, paramilitar entre otras....a mi parecer esto es un golpe sucio a la hora de buscar votos para una u otra campaña, pero no c xk me late que estos plegables tienen nombre y apellido propio llamado luiz perez.. donde se puede denunciar este acto y kien lo regula?
a la moe
http://www.moe.org.co
@moecolombia
Jordi October 29th, 2011, 11:48 PM recuerdo en 2007, en el Thread de las Elecciones de ese año, que algunos podían hablar de manera despectiva de Luis XV, lupita, etc..., pero nadie podía decir MALOnso, el borracho, FARSARdo, etc... igual no es el Objetivo, sólo demuestra lo yoicos que podemos llegar a ser y lo poco resilientes que son algunos... demasiada pasión y poca razón en algunos comentarios y posiciones.
Pues en ese tiempo yo ya era moderador y no recuerdo que nadie pudiera decir Malonso, Huevonso, borracho, etc. Si recuerdo que cuando Alonso ganó y le habló a la gente, Alex (locoair) y yo dijimos que estaba borracho y algunos nos dijeron irrespetuosos, eso sí fue verdad pero de ahí a que estuviera vetado tratarlos mal pues no, acuérdense el hilo de política colombiana cuantos insultos le propinaban a Uribe, a Carlos Gaviria, a Petro, a Piedad, etc, pero es que insultar a los personajes públicos no está prohibido.
Saludos :)
cadrake October 30th, 2011, 02:11 AM Entonces por favor, con todo el respeto posible, decinos en realidad porque estas decidido a votar por Luis P. Es que cuando se le pregunta a quien va a votar por él cuales son sus razones...
Te lo pido porque realmente a mi no me cabe en la cabeza, como he dicho, que alguien bien informado y formado pretenda hacerlo. Así que pedirte las razones no es una agresión, es simplemente querer entender su posición.
No se trata de entender mi posición o la de los demás, se trata simplemente de respetar posiciones.
A mi tampoco me "cabría en la cabeza" que otras personas vayan a votar por X o Y candidato, pero así es la Democracia y pues, yo respeto posiciones, algunas las comparto y otras no.
Yo votaré por Luis Pérez por muchas razones que no expondré aquí, porque sé a qué conduciría eso y pues, me parece muy malsano, y no voy a alimentar el Tire y Afloje que algunos foristas (No todos) les gusta crear y mantener. No lo tomo personal porque no lo es.
* En MSN, Facebook, etc, podríamos hablarlo, con algunos foristas así lo he hecho.
Pues en ese tiempo yo ya era moderador y no recuerdo que nadie pudiera decir Malonso, Huevonso, borracho, etc. Si recuerdo que cuando Alonso ganó y le habló a la gente, Alex (locoair) y yo dijimos que estaba borracho y algunos nos dijeron irrespetuosos, eso sí fue verdad pero de ahí a que estuviera vetado tratarlos mal pues no, acuérdense el hilo de política colombiana cuantos insultos le propinaban a Uribe, a Carlos Gaviria, a Petro, a Piedad, etc, pero es que insultar a los personajes públicos no está prohibido.
Saludos :)Yo sé Jordi, vos has sido moderador desde mayo de 2007 ;). Yo no critico los insultos en sí, lo que yo cuestioné en su momento fue que, para algunos candidatos era "aceptable" hacerlo y para otros no. Palabras mas, palabras menos la Moral de Tartufo que se mantuvo y que, de alguna manera se da en temas políticos en este Foro. Hace pocos días el forista Sr. V por ejemplo, me preguntó cuánto me daría LuPe por mi voto, como quien dice, si yo voto por Aníbal Gaviria estoy en lo correcto, pero si lo hago por LuPe es porque tengo un interés oscuro y bla bla bla... esa actitud soberbia y/o arrogante no va conmigo. :nono:
carloso78 October 30th, 2011, 08:20 AM No se trata de entender mi posición o la de los demás, se trata simplemente de respetar posiciones.
A mi tampoco me "cabría en la cabeza" que otras personas vayan a votar por X o Y candidato, pero así es la Democracia y pues, yo respeto posiciones, algunas las comparto y otras no.
Yo votaré por Luis Pérez por muchas razones que no expondré aquí, porque sé a qué conduciría eso y pues, me parece muy malsano, y no voy a alimentar el Tire y Afloje que algunos foristas (No todos) les gusta crear y mantener. No lo tomo personal porque no lo es.
* En MSN, Facebook, etc, podríamos hablarlo, con algunos foristas así lo he hecho.
Yo sé Jordi, vos has sido moderador desde mayo de 2007 ;). Yo no critico los insultos en sí, lo que yo cuestioné en su momento fue que, para algunos candidatos era "aceptable" hacerlo y para otros no. Palabras mas, palabras menos la Moral de Tartufo que se mantuvo y que, de alguna manera se da en temas políticos en este Foro. Hace pocos días el forista Sr. V por ejemplo, me preguntó cuánto me daría LuPe por mi voto, como quien dice, si yo voto por Aníbal Gaviria estoy en lo correcto, pero si lo hago por LuPe es porque tengo un interés oscuro y bla bla bla... esa actitud soberbia y/o arrogante no va conmigo. :nono:
Con todo respeto, así sea en privado, me interesaría saber tú opinión y algunas de tus razones. No para criticar ni mucho menos (porque lo mismo podrías hacer tú desde tu posición) Sino para ver cosas en Luis Pérez que a lo mejor yo no he visto por X o Y motivo. Creo que sería enriquecedor y hasta apropiado, que pudieras hacer esos comentarios.
94rocket October 31st, 2011, 05:43 AM Aníbal Gaviria Correa, nuevo alcalde de Medellín.
Aníbal Gaviria Correa, del Partido Liberal, se consagró como el nuevo alcalde de la ciudad de Medellín, con un total de 226.898 mil votos y dejó por fuera a su más cercano contendor Luis Pérez, quien obtuvo un total de 210.291 votos.
Por su parte, el exalcalde de Medellín, Sergio Fajardo fue elegido como nuevo gobernador de Antioquia con 822.186 votos.
El candidato del partido Verde consiguió el 50,35% de los votos.
Gaviria Correa político y empresario nacido en Medellín, fue Gobernador de Antioquia al ganar las elecciones entre 2004 y 2007. Durante su administración orientó su gestión hacia el trabajo unificado con los demás actores del departamento en la búsqueda de equidad y mayores niveles de desarrollo para todos los antioqueños y antioqueñas.
En 2007 fue reconocido como el Mejor Gobernador de Colombia por el Proyecto Colombia Líder. Al final de su período alcanzó un 89% de favorabilidad a su gestión como mandatario. En el año 2009 fue Precandidato Presidencial del Partido Liberal y luego Fórmula Vicepresidencial de su partido en las elecciones presidenciales del 2010
andrespipe82 October 31st, 2011, 05:29 PM ^^:cheers:Que alegria se salvaron Medellin y Antioquia , y Bello es ejemplo nacional por derrotar a la para-familia suarez mira mejores vientos no pueden soplar por aqui!!!!:):):):)
carloso78 October 31st, 2011, 05:50 PM Lo de Bello es impresionante. Que buen ejemplo de democracia. Solo imaginense un caso de esos en una Presidencia. Basicamente el pueblo solo tiene que salir a votar y de verdad mostrar que MANDA. Ahora, nuevas elecciones en Bello y el politico, pa la casa.
joselph22 November 2nd, 2011, 02:45 PM ^^
Yo quería que ganara Germán Londoño :tongue:
Desmond Hume November 2nd, 2011, 05:20 PM ^^
Yo quería que ganara Germán Londoño :tongue:
alguien .... debe.... debería..... ma.... tar... matart.....
lion.A November 2nd, 2011, 07:15 PM Posible conformación del concejo
http://www.elmundo.com/portal/notici...e_medellin.php
Posible conformación de la Asamblea
http://www.elmundo.com/portal/notici..._antioquia.php
:cripes:
tanto en el concejo como en la asamblea los partidos con mayor fuerza siguen siendo el partido de la U y el partido conservador
el polo un fracaso rotundo, la izquierda en Antioquia no ha podido convencer al electorado y requiere renovar sus fichas, pues defiitivamente no se esta convenciendo a nadie con el discurso.
que no haya ganado German Reyes es una trizte noticia pues es un tipo brillante y conocedor del tema de la salud, lo que le queda a la izquierda antioqueña es esperar que Petro haga una buena alcaldia en Bogota y el partido progresista se vuelva una fuerza nacional: necesitamos ir a "mercar" en las universidades profesionales serios con discursos consolidados y mayor liderazgo, ojala gente joven pues las universidades publicas estan llenas de lideres de la izquierda moderna, criticos y brillantes en cuanto a conocimiento pero apaticos en la politica
GRAVE la derechizacion de Antioquia, avanza y hay que detenerla, pues lo mas parecido a justicia social lo representa el p verde y el partido liberal (eso y nada...) !!!
increible que haya ganado Miguel andres Quintero---el del marranito (asi se presenta el) un conservador que se camuflo en el partido verde (no entiendo como le dieron el aval)pintando su cerdo azul de color verde :WTF:
joselph22 November 2nd, 2011, 09:03 PM alguien .... debe.... debería..... ma.... tar... matart.....
:banned:
¡Esta una amenaza clara y frentera!
Cito para efectos de moderación! >(
¡Mi seguridad se ve en peligro! ¡El trauma psicológico ha sido severo! Tanto así que hoy no salí de mi casa.
julianvelez1 November 2nd, 2011, 11:51 PM ^^:eek2:^^
Desmond Hume November 3rd, 2011, 12:46 AM ^^:eek2:^^
deberían matarlos a.......a......a todos
David9105 November 3rd, 2011, 12:53 AM deberían matarlos a.......a......a todos
:lol: Tranquilo, que si gana el siguiente candidato que pongan los Suarez Mira como lo era Londoño, eso pasa tarde que temprano. :lol:
David9105 November 3rd, 2011, 12:54 AM Ya vieron? Estan cambiando todas las luces del alumbrado publico por Leds no se si seran amarillas o blancas esperemos a esta noche que las enciendan :D
¿Porque sector? Todavia no he visto ninguna. Y si seran igual de "potentes"?
BringMe November 3rd, 2011, 04:35 AM ^^ Son casi iguales a las otras no se si serán LED pero estan bonitas mas altas pero la luz es amarilla que mal.. en boston cambiaron varias calles son potentes lo unico malo fue el color d ela luz el blanco es mejor y ahorra mas :(
Pablo323 November 3rd, 2011, 04:39 AM ¿Porque sector? Todavia no he visto ninguna. Y si seran igual de "potentes"?
Se supone que la iluminación led es más potente y mucho más ahorradora.
^^ Son casi iguales a las otras no se si serán LED pero estan bonitas mas altas pero la luz es amarilla que mal.. en boston cambiaron varias calles
Yo prefiero la luz amarilla, la luz blanca no es estética.
Mucha gente asocia que la luz amarilla no ilumina tanto como la blanca y por eso no les gusta. :crazy:
BringMe November 3rd, 2011, 04:46 AM ^^ Nope.. e leído que la luz amarilla lo que hace es que los colores y las cosas se vean diferentes y también era mala para la visión entre otros factores entonces en muchos países de Europa se inicio a cambiar este tipo de luz
Pablo323 November 3rd, 2011, 05:00 AM ^^ Nope.. e leído que la luz amarilla lo que hace es que los colores y las cosas se vean diferentes y también era mala para la visión entre otros factores entonces en muchos países de Europa se inicio a cambiar este tipo de luz
La luz amarilla según teoría de diseño da más calidez y resalta más colores y texturas. Sin que suene feo te lo digo yo, hijo de diseñadora. :)
Claro, pero hablo de diseño interior. No sé si aplique igual para exteriores. Igual para exteriores sigo prefiriendo la amarilla, no sé si has hecho el ejercicio pero mirale la cara a alguien en un lugar con luz blanca y hazlo igual con luz amarilla, generalmente se verá MUCHO mejor en la segunda.
PD: Se escribe he, de haber.
BringMe November 3rd, 2011, 05:04 AM ^^ Creo que tu punto es mas hacia interiores dejo este articulo excelente acerca de este tipo de luz en exteriores ;)
http://www.iluminet.com.mx/luz-amarilla-a-luz-blanca/
Pablo323 November 3rd, 2011, 05:06 AM Afortunadamente la ciudad hizo una mala elección a mi favor entonces. :D
BringMe November 3rd, 2011, 05:12 AM ^^ Claro! según el articulo como da mas luz se necesita menos lamparas unas 2 o 3 en cada calle hoy en día podemos ver en nuestra ciudad un 4 o 3 claro dependiendo del largo de la calle y eso seria un gran ahorro tengo entendido que ciudades como chicago iniciaron a cambiar completamente su alumbrado publico a LED creo que chicago tiene unas 400.000 lamparas
Alguien tiene idea la totalidad de estas en la ciudad?
JMascus November 3rd, 2011, 05:21 AM Yo creo que el alumbrado publico con LED sí es más eficiente, ahorrador, potente, barato, duradero y algunas cualidades más, pero hay que tener en cuenta que la tecnología de diodos emisores es bastante "primitiva" (no tiene un desarrollo total, aunque muy avanzado), por ende no entendemos muy bien el alcance de estas luces. Muchos estudios le han atribuido a los LED muchas males y perjuicios a mediano y largo plazo. La verdad hace rato que no leo sobre esta tecnología.
Diego San November 3rd, 2011, 05:46 AM ^^ Creo que tu punto es mas hacia interiores dejo este articulo excelente acerca de este tipo de luz en exteriores ;)
yo sabía que iban a traer eso... eso ni debería llamarse artículo ni es excelente es propaganda de Phillips, no tiene referencias, el artículo científico en el que se basa tiene una más bien pobre experimentación (muy pobre diseño de experimentos basado en medidas no cuantificables) y tristemente se ve que también es propaganda para Phillips.
De hecho, también hay artículos que sugieren problemas por espacios muy iluminados en la salud humana, y en el comportamiento de plantas y animales... entre otras cosas, se relaciona el crecimiento de células cancerígenas de pecho y colon con la exposición a la luz... iba a citar artículos pero me dió pereza (le recomiendo si tiene acceso a alguna base de datos, busque esos efectos también en el Circadian rhythm)
DanielG! November 3rd, 2011, 06:02 AM La luz blanca sería perfecta para exteriores en ciudades colombianas, da sensación de seguridad y es mucho mas eficiente y ahorradora.
La luz amarilla es buena para espacios interiores de esparcimiento como una sala, para zonas de estudio es mejor la luz blanca.
BringMe November 3rd, 2011, 06:19 AM yo sabía que iban a traer eso... eso ni debería llamarse artículo ni es excelente es propaganda de Phillips
Bueno digamos que no es articulo ni mucho menos excelente pero al menos explican algo los puntos mas importantes
Diego San November 3rd, 2011, 06:21 AM Bueno digamos que no es articulo ni mucho menos excelente pero al menos explican algo los puntos mas importantes
para mi es propaganda... es que ni Phillips referencia el artículo que le digo donde probaron eso de la luz blanca.
Pablo323 November 3rd, 2011, 06:42 AM ^^ Creo que tu punto es mas hacia interiores dejo este articulo excelente acerca de este tipo de luz en exteriores ;)
Bueno digamos que no es articulo ni mucho menos excelente pero al menos explican algo los puntos mas importantes
:crazy:
BringMe November 3rd, 2011, 06:50 AM ^^ Hahaha ... Pero te falto leer que después Diego me retracto y con decir después que no lo era acepte que estaba mal
Diego San November 3rd, 2011, 06:53 AM ^^ Hahaha ... Pero te falto leer que después Diego me retracto y con decir después que no lo era acepte que estaba mal
en fin, digamos que eso es subjetivo a cada uno mientras no se demuestre lo contrario.
joselph22 November 3rd, 2011, 05:33 PM ¡Yo prefiero luz blanca en exterior y amarilla en interiores! :D
jdapenao November 4th, 2011, 04:38 PM http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/parque-central-antioquia_10688166-4
Parque Central avanza en adecuación de corredores en Antioquia
Unión de 50 municipios hará que la región tenga una de las zonas protegidas más grande del país.
El Parque Central de Antioquia, del que se viene hablando desde hace unos cinco años cuando inició el programa de Sistema Regional de Áreas Protegidas, será más que un terreno destinado a la conservación de la fauna y la flora.
jdapenao November 4th, 2011, 04:43 PM Que buena noticia para le region, ojala este proyecto se abandere por parte de las secretarias de ambiente de todos lo municipios y la gobernacion para que se puedan generar espacios de conservacion bien grandes en el departamento.
Una de las obligaciones, para mi, mas necesaria, es a que en los terrenos privados se genere una arborizacion mayor. En muchos casos uno encuentra grandes terrenos con pocos arboles y esto no se puede permitir, no es dejar de lado la construccion de vivienda rural, pero si que esta tenga un impacto mucho menor en los sistemas naturales y buscar que hayan conexiones ambientales en las zonas, indepediente de si son prediso privados o no.
Otro de los puntos que he visto que pueden mejorar mucho los espacios publicos es por ejemplo en el Poblado, donde los edificios tienen unos grandes terrenos y un desarrollo que ocupa una pequeña parte de estos, para mi lo ideal seria poder comprar los predios de urbanizaciones que estan pegados a sistemas naturales y generar espacio publico y espacios verdes en estos, para generar conectividad, desafortunadamente, debido a los modelos de construccion, el Poblado es el que mas posibilidades tiene, pero debe emprenderse en otras partes.
Diria que de las mayor obligacione es que a las casa de tetramillonarios de las palmas, que poseen grandes terrenos, tengan que sembrar arboles alrededor de estos en la mayoria de su propiedad. Este fue uno de los planteamientos de BIO 2030 que me gusto mucho, pero que hay que empezar a hacer esto ya!!!
andrespipe82 November 4th, 2011, 05:07 PM ^^ME ENCANTA LA PROPUESTA!!! ademas es la propuesta mas importante que escogieron Anibal y Fajardo como punto de unión a sus propuestas de gobierno (que diferencia con la propuesta de las autopistas elevadas del abominable) me encantaría que empezaran a impedir el avance de las invasiones en la comuna nororiental y noroccidental y porque no, tambien en la montaña arriba del poblado, una propuesta para empezar pero yaaa como dices jdapenao =) :):):)
juan309 November 4th, 2011, 05:51 PM Nace en Medellín Femtax, empresa de taxis sólo para mujeres
http://www.caracol.com.co/noticias/regional/nace-en-medellin-femtax-empresa-de-taxis-solo-para-mujeres/20111103/nota/1572383.aspx
juan309 November 4th, 2011, 05:58 PM Autopistas aseguran su futuro financiero
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/autopistas_aseguran_su_futuro_financiero/autopistas_aseguran_su_futuro_financiero.asp?CodSeccion=211
Desmond Hume November 4th, 2011, 06:09 PM Autopistas aseguran su futuro financiero
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/autopistas_aseguran_su_futuro_financiero/autopistas_aseguran_su_futuro_financiero.asp?CodSeccion=211
esta noticia ya esta en el thread de transporte
:troll:
juan309 November 4th, 2011, 06:11 PM esta noticia ya esta en el thread de transporte
jdapenao November 4th, 2011, 07:29 PM ^^ME ENCANTA LA PROPUESTA!!! ademas es la propuesta mas importante que escogieron Anibal y Fajardo como punto de unión a sus propuestas de gobierno (que diferencia con la propuesta de las autopistas elevadas del abominable) me encantaría que empezaran a impedir el avance de las invasiones en la comuna nororiental y noroccidental y porque no, tambien en la montaña arriba del poblado, una propuesta para empezar pero yaaa como dices jdapenao =) :):):)
Te has leido lo que he puesto de BIO? la idea es sacar eso adelante y que haya una proteccion efectiva de los bordes, me gusto mucho la propuesta de Anibal por que va en pro de lo que se esta generando como la vision de ciudad en lo que dicen expertos urbanistas y ambientalistas.
Ya lo construido esta, pero si se puede obligar, especialmente a los residentes de las Palmas, que sus construcciones sean amigables con su ambiente y que su impacto sea menor, como decia, si a los lados de las contrucciones de vivienda se siembran arboles y se restituye en gran medida lo que estaba antes, esto las va a generar un beneficio, no solo a la ciudad, sino a los residentes.
andrespipe82 November 4th, 2011, 09:37 PM ^^SIII si vi la propuesta de BIO por el correo que pusiste hace dias por telemedellin desde EAFIT, ojala la propuesta de anibal salga mucho mas estructurada muy pronto y se pongan manos a la obra =):)
juanlds November 5th, 2011, 08:13 PM Alguien sintió el sismo de ayer a las 3:10??
http://seisan.ingeominas.gov.co/RSNC/paginas/preliminar/mapas/20111105080959.gif
joselph22 November 5th, 2011, 08:21 PM ^^ Hubo un sismo ayer? :eek2: ¡Yo no lo sentí! ¡Y me sorprende que en Antioquia se den sismos! ¿Antioquia es propensa a los sismos? :?
Jordi November 5th, 2011, 08:50 PM ^^ Hubo un sismo ayer? :eek2: ¡Yo no lo sentí! ¡Y me sorprende que en Antioquia se den sismos! ¿Antioquia es propensa a los sismos? :?
Está en zona intermedia.
Desmond Hume November 5th, 2011, 09:00 PM ^^ Hubo un sismo ayer? :eek2: ¡Yo no lo sentí! ¡Y me sorprende que en Antioquia se den sismos! ¿Antioquia es propensa a los sismos? :?
Antioquia cuenta con la protección de los batolitos antioqueños al ser zona ultra montañosa. Son como amortiguadores contra los terremotos. Pues si se dan pero no se sienten mucho por ese amortiguador.
julianvelez1 November 5th, 2011, 09:11 PM Antioquia cuenta con la protección de los batolitos antioqueños al ser zona ultra montañosa. Son como amortiguadores contra los terremotos. Pues si se dan pero no se sienten mucho por ese amortiguador.
:yes:
Diego San November 5th, 2011, 09:12 PM ahí como por información antes que salgan con lo del batolito
http://vivirenelpoblado.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=4288
http://redhum.org/noticias-I-24107-E--Expertos-hablaron-de-los-riesgos-que-tendr%C3%ADan-un-eventual-sismo-en-Antioquia.html?tamanio=links1
Lean los trabajos de Josef Fabiarz que es profesor de la UN e investigador en sismología...
Lo de la protección por el batolito es un mito
juanlds November 5th, 2011, 09:37 PM ^^ Hubo un sismo ayer? :eek2: ¡Yo no lo sentí! ¡Y me sorprende que en Antioquia se den sismos! ¿Antioquia es propensa a los sismos? :?
Igual no fue muy grande pero yo si lo sentí... Un sismo de 3,6° con epicentro cerca a Bolivar, en el Suroeste.
INGEOMINAS INFORMA
QUE EL DÍA 5 DE NOVIEMBRE DE 2011 A LAS 3:10:26 A.M. HORA LOCAL (2011-11-05 08:10:26 HORA UT), SE PRESENTÓ UN SISMO DE MAGNITUD 3.6 CON EPICENTRO A 8.68 K.M AL SURESTE DE LA CABECERA MUNICIPAL DE BOLIVAR (ANTIOQUIA).
LATITUD = 5.85 GRADOS NORTE
LONGITUD = -75.97 GRADOS OESTE
PROFUNDIDAD = SUPERFICIAL (MENOR DE 30 KILÓMETROS)
MAGNITUD = 3.6 EN LA ESCALA DE RICHTER
GAP = 87 ---------- RMS = 0.5
CAPITAL MÁS CERCANA=MEDELLIN a 63.35 km
SENTIDO EN: ITAGUI, ENVIGADO, MEDELLIN (ANTIOQUIA)
Desmond Hume November 5th, 2011, 09:49 PM :yes:
:yes:
http://www.emoticonos3d.com/simpsons/emoticons_simpsons_msnanimal_com-35.gifhttp://www.emoticonos3d.com/simpsons/emoticons_simpsons_msnanimal_com-36.gif
KMIL0 November 6th, 2011, 01:47 AM Antioquia cuenta con la protección de los batolitos antioqueños al ser zona ultra montañosa. Son como amortiguadores contra los terremotos. Pues si se dan pero no se sienten mucho por ese amortiguador.
esto solamente es un mito, x cierto en teleantioquia lo explicaron en los dias que ocurrio el sismo en japon:)
Desmond Hume November 6th, 2011, 02:12 AM esto solamente es un mito, x cierto en teleantioquia lo explicaron en los dias que ocurrio el sismo en japon:)
nop, eso es verdad, los batolitos son piedras volcanicas presentes en toda la región, con mayor abundancia en el oriente y que ayudan mucho a la amortiguación :)
julianvelez1 November 6th, 2011, 02:34 AM Es totalmente cierto yo tengo un amigo que estudia ing de minas en la nacional, varios de los profesores e incluso han bajado a minas muy por debajo y uno de los temas que trataron fueron esos, los terremotos, y es verdad que las montañas sobretodos las piedras gigantes tiene una gran amortiguación en la superficie de la tierra. Es mas tanto asi que la piedra del peñol no es puntuda hacia abajo como todo mundo cree la piedra del peño en el suelo es horizontal la piedra es solo una protuberancia que sobresale y la piedra del peñol es tan grande que llega incluso a Medellín.
Dicho pro profesores de mi amigo que estudia ing de minas en la nacional
julianvelez1 November 6th, 2011, 02:38 AM Por otro lado las montañas de medallas son muy grandes cuando se produce un terremoto, no quiere decir que Medellín se salve pero, cuando als hondas llegan del terremoto las montañas actúan como una esponja lo que hace que las hondas bajen de tamaño y el sismo sea más leve, un ejemplo más podría ser la amortiguación de las vías férreas, esas piedras que van por debajo del riel es la amortiguación, donde no tuviera esas piedras moverse en el metro no sería tan suave y tan silencioso, y esto se da porque las piedras absorben las hondas y hacen que el tren pase mas suave.
BringMe November 6th, 2011, 03:04 AM Yo siempre e soñado con llegar a sentir un terremoto o un sismo y ese sismo mi abuela lo sintió pero yo estaba durmiendo...
Me suicido mas bien! XD Hahahah
Diego San November 6th, 2011, 05:03 AM Es totalmente cierto yo tengo un amigo que estudia ing de minas en la nacional, varios de los profesores e incluso han bajado a minas muy por debajo y uno de los temas que trataron fueron esos, los terremotos, y es verdad que las montañas sobretodos las piedras gigantes tiene una gran amortiguación en la superficie de la tierra. Es mas tanto asi que la piedra del peñol no es puntuda hacia abajo como todo mundo cree la piedra del peño en el suelo es horizontal la piedra es solo una protuberancia que sobresale y la piedra del peñol es tan grande que llega incluso a Medellín.
bueno, yo te puse 2 links donde explican la razón de la baja probabilidad de terremotos en Medellín (que no es por el batolito, tal vez ayude pero esa no es la razón principal) y les recomendé los trabajos del profesor Josef Fabiarz de la Universidad Nacional... le dejo el link del CVlac para que vea que no es cualquier aparecido
http://201.234.78.173:8081/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000218332
Yo siempre e soñado con llegar a sentir un terremoto o un sismo y ese sismo mi abuela lo sintió pero yo estaba durmiendo...
Me suicido mas bien! XD Hahahah
yo recuerdo el que destruyó Armenia... ese fue el terremoto más violento que he sentido.
Desmond Hume November 6th, 2011, 05:05 AM Es totalmente cierto yo tengo un amigo que estudia ing de minas en la nacional, varios de los profesores e incluso han bajado a minas muy por debajo y uno de los temas que trataron fueron esos, los terremotos, y es verdad que las montañas sobretodos las piedras gigantes tiene una gran amortiguación en la superficie de la tierra. Es mas tanto asi que la piedra del peñol no es puntuda hacia abajo como todo mundo cree la piedra del peño en el suelo es horizontal la piedra es solo una protuberancia que sobresale y la piedra del peñol es tan grande que llega incluso a Medellín.
Por otro lado las montañas de medallas son muy grandes cuando se produce un terremoto, no quiere decir que Medellín se salve pero, cuando als hondas llegan del terremoto las montañas actúan como una esponja lo que hace que las hondas bajen de tamaño y el sismo sea más leve, un ejemplo más podría ser la amortiguación de las vías férreas, esas piedras que van por debajo del riel es la amortiguación, donde no tuviera esas piedras moverse en el metro no sería tan suave y tan silencioso, y esto se da porque las piedras absorben las hondas y hacen que el tren pase mas suave.
+1
BringMe November 6th, 2011, 06:24 AM ^^ 1+
yo recuerdo el que destruyó Armenia... ese fue el terremoto más violento que he sentido.
Me imagino tu susto yo no sabría como reaccionar se que saldría de mi casa o donde este rápidamente pero no siempre es así con el miedo no pensaría rápidamente
Desmond Hume November 6th, 2011, 07:07 AM ^^ 1+
+1
joselph22 November 6th, 2011, 06:32 PM ¡Dios nos libre de un desastre natural! ¡porque en Medellín un sismo debe ser un caos total! ¡me imagino gente y casas rodando por las laderas! :cripes: ¡Menos mal vivo cerquita de una manga!
Alejo_paisa November 6th, 2011, 08:03 PM Yo si quisiera saber que tal son las políticas antisísmicas de la ciudad para todo tipo de edificaciones.
David9105 November 8th, 2011, 04:41 PM Pregunto ¿Alguien ya tiene el "Album Medellín es un Caramelo"?
Me parece una propuesta interesante, creo que en estos dias comprare el Combo.
Segun la pagina el Album tiene un costo de 2500 Pesos y cada sobre de 5 laminas vale 800 pesos. El combo que es el Album + el 70% aprox. de las laminas del Album vale 36.000 pesos(puede traer laminas repetidas).
carloso78 November 8th, 2011, 07:33 PM Alguien tiene fotos recientes del Centro Cultural Debora Arango? o info acerca de si comenzaron la segunda etapa?
Felipego November 8th, 2011, 09:29 PM Alguien tiene fotos recientes del Centro Cultural Debora Arango? o info acerca de si comenzaron la segunda etapa?
Fotos fotos no.. pero ya están que lo terminan. Donde sería la segunda etapa dejaron muy buen espacio de pura manga, se ve muy agradable.. pero la segunda etapa le corresponderá construirlo a la alcaldía entrante de Hector Londoño..
medavianca November 9th, 2011, 05:00 AM ^^^^^^
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/al_debora_arango_le_falta_una_pincelada/al_debora_arango_le_falta_una_pincelada.asp
http://farm7.static.flickr.com/6051/6328060232_6e101766e6.jpg (http://www.flickr.com/photos/arquetipodaniel/6328060232/)
parque-cultural-debora-arango-620x250-06092011 (http://www.flickr.com/photos/arquetipodaniel/6328060232/) por ARQUETIPO DANIEL (http://www.flickr.com/people/arquetipodaniel/), en Flickr
carloso78 November 9th, 2011, 05:47 AM Que bueno, no sé porque siempre me ha parecido que ese proyecto tiene algo especial. Debe ser porque me gusta la pintora.
Aquí noticia y video de las nuevas escaleras para la Comuna 13. Se inaugura en diciemnbre.
http://static.elespectador.com/especiales/2011/11/6bf542736f35f85142c55cf1bed4e9fc/index.html
juanlds November 9th, 2011, 09:11 AM Que bueno, no sé porque siempre me ha parecido que ese proyecto tiene algo especial. Debe ser porque me gusta la pintora.
Aquí noticia y video de las nuevas escaleras para la Comuna 13. Se inaugura en diciemnbre.
http://static.elespectador.com/especiales/2011/11/6bf542736f35f85142c55cf1bed4e9fc/index.html
Gracias por postear el video, se ve muy bien el proyecto le va a dar un gran cambio a esa zona!!
http://static.elespectador.com/especiales/2011/11/6bf542736f35f85142c55cf1bed4e9fc/images/18.jpg
http://static.elespectador.com/especiales/2011/11/6bf542736f35f85142c55cf1bed4e9fc/images/19.jpg
Ahí dice que las entregan en diciembre, esperemos que si... Parece que quieren entregar varios proyectos antes de que termine la alcaldía de Salazar el Metroplus, Puente de la 4 sur y ahora las escaleras eléctricas... Solo se le escapo de las manos poner la primera "piedra" del tranvía pero ya esta todo listo para su construcción creo que en febrero.
David9105 November 9th, 2011, 04:58 PM Ahí dice que las entregan en diciembre, esperemos que si... Parece que quieren entregar varios proyectos antes de que termine la alcaldía de Salazar el Metroplus, Puente de la 4 sur y ahora las escaleras eléctricas... Solo se le escapo de las manos poner la primera "piedra" del tranvía pero ya esta todo listo para su construcción creo que en febrero.
Si, de hecho en la calle 47 (creo que tiene un nombre pero se me escapa en este momento) que es la que sale de la estación San Antonio hacia el parque de San Antonio, en esa cuadra el Metro ya tiene varios predios comprados y desocupados.
joselph22 November 9th, 2011, 05:06 PM ¡Que bien la inclusión social en Medellín! ¡Eso no se ve en alguna otra parte! :cheers:
DanielMd November 10th, 2011, 04:45 AM Ayuda. ¿Alguien tiene datos de estudios geotécnicos realizados previos a la construcción de algún edificio en alguna zona de El Poblado? Necesito datos como humedad, relación de vacíos, factor de expansión, densidad seca. Etc. Gracias!!
juan309 November 10th, 2011, 06:08 PM FESTIVAL DE LA LUZ
http://www.medellin.travel/navidad/?q=node/8
David9105 November 10th, 2011, 06:22 PM No seria mala idea que se usara ese Eslogan cada año para promocionar turisticamente la ciudad. Festival de la Luz Medellín 2011 y asi hacerlo cada año.
Icpajack November 11th, 2011, 02:51 AM De hecho esa es la idea, que la navidad en Medellin se llame Festival de la Luz
juan309 November 12th, 2011, 12:10 AM vean esto..
http://www.vice.com/fashion-week-internationale/colombia-part-1
al terminar, continúen con la segunda y tercera parte..
BringMe November 12th, 2011, 05:23 AM ^^ Well... Ni comento aunque en parte es verdad
DanielG! November 12th, 2011, 07:13 AM ^^ Well... Ni comento aunque en parte es verdad
+1 XDDDDD
juan309 November 12th, 2011, 03:27 PM ^^ Well... Ni comento aunque en parte es verdad
es cierto...la señorita sobredimenciona las cosas, y se le nota desde que llega el objetivo con el que iba dirigido la "investigación"..pero en cierto modo, todo lo que dice, o al menos una parte, es verdad...y eso es lo que mas nos debe preocupar..
carloso78 November 12th, 2011, 07:51 PM vean esto..
http://www.vice.com/fashion-week-internationale/colombia-part-1
al terminar, continúen con la segunda y tercera parte..
Gracias por el video, lo vi todo. Pero la vieja es demasiado amarillista. Refleja una parte de la realidad pero no toda, ni como ella lo presenta. Lo de anrco belleza lo usa para poder atraer televidentes, el pais debería ser mas cuidadoso en dejar de que gente como ella hiciera ese tipo de cosas.
Además, es fastidiosa, y poco objetiva. Ese final donde dice, "las calles están llenas de gente borracha, es probablemente el mejor momento para irse de Colombia", no solo es errado sino malintencionado. Ella misma se posiciona como si nunca se tomara un trago, la inocente pues, o como si la gente en el resto del mundo no bebiera y la gente no se emborrachara en las calles, y claramente viniendo ella de Inglaterra (por cierto el país más aburridor que uno pueda visitar) donde la gente bebe como loca y donde las modelitos también meten coca...y sino que vaa y entreviste a Kate Moss a ver que le dice!
jdapenao November 12th, 2011, 09:18 PM Pues los videos si estan pobres, en que parte de la moda se concentro? Se queja de que las modelos por un lado son plasticas y llenas de curvas y despues que las pasarelas estan usando modelos que no parecen Colombianas.
Otro punto que me disgusto bastante fue lo relacionado con la droga, para nadie es secreto que la droga y la moda son bastante comunes, pero esto es a nivel global, lo que me da rabia es que maximize esto en Medellin simplemente por una historia, como si en las pasarelas de todo el mundo no se inhalaran todo lo que aqui hacen.......
|
|