juan309
April 15th, 2012, 08:48 PM
sera verdad eso?..en fin...ese concierto se hace aca...cuando el rio suena, piedras trae...eso es seguro....ojala la ciudad responda...
|
View Full Version : Noticias de Medellín y Área Metro Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
[29]
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
juan309 April 15th, 2012, 08:48 PM sera verdad eso?..en fin...ese concierto se hace aca...cuando el rio suena, piedras trae...eso es seguro....ojala la ciudad responda... BringMe April 15th, 2012, 09:37 PM ^^ Como dije anteriormente imposible que no funcione :D sera verdad lo de los frijoles? Hahahahah! xTeVe April 16th, 2012, 01:56 PM Hace poco vi esto en Facebook.. 28-Nov - Medellin, Colombia - Estadio Atanasio Girardot - On sale 4.26 - Fan club pre-sale starts April 17 at 11am local time for Legacy members (12noon for Live Pass members) http://www.madonna.com/news/title/new-tour-dates-confirmed-in-mexico-colombia-brazil-and-chile juan309 April 16th, 2012, 06:25 PM ya es oficial. MADONNA en medellin. BringMe April 16th, 2012, 06:41 PM Me pregunto ya que capacidad tendrá el Atanasio ya que el escenario no sera ubicado igual que en otros conciertos ya que es muy grande y sera de lado Hoy a las 2 pm rueda de prensa con el alcade y directivos de OCESA para mas detalles :) Así sera la ubicación del escenario http://boyculture.typepad.com/.a/6a00d8341c2ca253ef0168e6e7d0ec970c-400wi http://squaremadonna.files.wordpress.com/2012/02/mwt_stage_003.jpg DanielG! April 16th, 2012, 06:43 PM En serio será de lado?, yo creo que por espacio cabría normal en norte o sur ya que hay varias fechas (http://en.wikipedia.org/wiki/MDNA_Tour) en arenas. Berlin en el O2 World, Montreal en el Bell Centre, etc. BringMe April 16th, 2012, 06:54 PM ^^ Pues en estadios es de lado ese es lo que la organización oficial en Tel Aviv presento y eso que ellos lo van a realizar en un estadio con menos capacidad que el Atanasio Estadio Ramat Gran - Tel Aviv http://eng.football.org.il/SiteCollectionImages/National%20Stadium/IMG_0061.jpg jhon edisson becerra April 16th, 2012, 06:58 PM Y quien ira a ser el telonero, Jorge Celedon o Loa Cantores de Chipuco. BringMe April 16th, 2012, 07:01 PM ^^ :nuts: esos chistes tan pasados XD Pues hasta el momento LMFAO es en Inglaterra y Martin Solveig en España tocaría esperar ella a quien escoge para ser telonero en toda Latino América unalmed April 16th, 2012, 07:45 PM Muchachos, les comparto estas imaganes que tome ayer del atardecer tan hermoso que tuvo medellin de nuevo https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/295248_3508395305397_1137257732_3338493_1050360220_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/534025_3508395505402_1137257732_3338494_368140611_n.jpg https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/150793_3508396305422_1137257732_3338498_1901782810_n.jpg David9105 April 16th, 2012, 07:49 PM Aurora Montañera! Hermoso atardecer en la ciudad. carloso78 April 16th, 2012, 08:01 PM Ese color rojo generalmente es atribuido a particulares contaminantes suspendidas en el aire. Bonito pero no tan bueno. Diego San April 16th, 2012, 10:13 PM Ese color rojo generalmente es atribuido a particulares contaminantes suspendidas en el aire. Bonito pero no tan bueno. No cierto del todo, ese color es atribuido a un fenómeno de difracción como lo es el azul común y no es principalmente por contaminantes, se ve rojo principalmente por la dirección de los rayos solares, casi en el horizonte. BringMe April 16th, 2012, 10:39 PM Traigo esto desde La Recocha: Acaba de concluir la rueda de prensa los puntos mas importantes y el por que Madonna se presentara en Medellín: 1- El patrocinador principal es UNE (grupo EPM ) junto la Alcaldía de Medellín y una pequeña parte el Grupo Exito 2- El equipo de Madonna fueron los encargados de escoger la ciudad 3- OCESA anuncio una alianza con UNE para realizar mas eventos en la ciudad 4- Se eligió Medellin por el clima, la altura fue un problema para Bogotá y que el patrocinador ofrecieron una propuesta mas grande y mas costosa 5- La Boleta están entre los 150.000 a 700.000 juan309 April 16th, 2012, 10:43 PM me gusto mucho especialmente el punto 3.... BringMe April 16th, 2012, 10:48 PM ^^ Ami también!! :cheers: Organización del evento: http://vive.tuboleta.com/dbimages/sfx6553.jpg cpelaezd April 16th, 2012, 11:02 PM No Jordi, es que el articulo es ridículo, ya están diciendo que aquí matan por 5000 mil pesos, que incluso como no tienen a quien ya estan matando por que les pica. El articulo es tan ridiculo que habla de 5000 mil sicarios, si lo homicidios fueron 1650 el año pasado, pues muy malos sicarios, ni siquiera mataron cada uno a una persona el año pasado ¿Se lo dieron sabatico? Es que es una ridiculez de escrito, eso no pasa un examen editorial, ni siquiera las cifras tienen sentido. Aunque llego tarde al tema porque apenas lo leì en Semana, lo primero que se me paso por la cabeza es lo que tu argumentas. Bien que las cifras de Medellìn son escandalosas, no cuadra 5000 sicarios para poco mas de 1600 homicidios el año pasado (suponiendo que minimo sea un muerto por sicario). Si fueran 5000, la cifra deberìa ser mas alta. Si pienso que en grupos delincuenciales deben haber 5000 incluso mas, pero de ahi a sicarios no cuadra. Hablando de otras cosas, gran noticia lo del concierto de Madonna. Nos quejamos de los pocos artistas extranjeros de trayectoria que llegan a Medellin. Definitivamente pienso que esto sera una oportunidad y al mismo tiempo una prueba para evaluar esta ciudad para que vengan otros artistas. Creo que dependiento del nivel de convocaciòn que traiga este evento serà definitivo en el corto y mediano plazo, para que los empresarios de espectàculos se animen a traer a otros artistas a la ciudad. (disculpen las tildes) BringMe April 16th, 2012, 11:17 PM Hablando de otras cosas, gran noticia lo del concierto de Madonna. Nos quejamos de los pocos artistas extranjeros de trayectoria que llegan a Medellin. Definitivamente pienso que esto sera una oportunidad y al mismo tiempo una prueba para evaluar esta ciudad para que vengan otros artistas. Creo que dependiento del nivel de convocaciòn que traiga este evento serà definitivo en el corto y mediano plazo, para que los empresarios de espectàculos se animen a traer a otros artistas a la ciudad. Exacto! Es bueno que Madonna se presente en la ciudad pero mas emoción me da es que empresas privadas como UNE tengan alianzas con empresas como OCESA para realizar eventos en la ciudad y también la buena disposición de la alcaldía! :cheers: BringMe April 16th, 2012, 11:42 PM Hard Rock Cafe Medellín exhibe traje original de Madonna Descuentos para las personas que compren Boletas desde el 26 de Abril :) https://p.twimg.com/Aqm7ZsBCMAESxmc.jpg:large https://yfrog.com/mnt5nmgnj:tw1 Jordi April 17th, 2012, 12:03 AM me gusto mucho especialmente el punto 3.... Sí, que este sea el comienzo de una nueva etapa de la ciudad en materia de eventos de gran envergadura. Carbet April 17th, 2012, 12:10 AM Sí, que este sea el comienzo de una nueva etapa de la ciudad en materia de eventos de gran envergadura. Ojalá mucha gente se anime así sea solo por ver el show, sin importar necesariamente que tan seguidores de Madonna sean. juan309 April 17th, 2012, 12:24 AM Ojalá mucha gente se anime así sea solo por ver el show, sin importar necesariamente que tan seguidores de Madonna sean. con esos precios no creo que esto pase....los precios no son caros para el fanático de madonna, pero para una persona que piense solo ir por ver el show, sin que esto represente algo mas importante realmente, no se sacara del bolsillo 150 mil pesos de tajada.....no creo que pase...aunque todavía falta mucho...puede que si... Diego San April 17th, 2012, 12:28 AM yo también espero que ciudades cercanas nos respalden mucho más, teniendo en cuenta que es sustancialmente más fácil viajar por tierra de Manizales, Pereira, Armenia y Montería a Medellín que a la misma Bogota. Carbet April 17th, 2012, 12:28 AM con esos precios no creo que esto pase....los precios no son caros para el fanático de madonna, pero para una persona que piense solo ir por ver el show, sin que esto represente algo mas importante realmente, no se sacara del bolsillo 150 mil pesos de tajada.....no creo que pase...aunque todavía falta mucho...puede que si... Las de 120mil no son astronómicas e igual hay que recordar que en ésta ciudad hay un segmento de gente con plata para la que gartarse 250mil pesos no es tanto, puede sonar ilusorio, pero es verdad BringMe April 17th, 2012, 12:29 AM Imposible que no llene es mas ya son varios familiares que compraran la boleta conmigo y eso que nunca les gusto Madonna solo por ir a ver su show que es lo que mas llama la atención y con toda la promoción que iniciara a hacer UNE,ex!to en programas de TV,Radios etc Yo en estos momento ya tengo 230! quiero llegar a la de 400 de aquí al 26 juanlds April 17th, 2012, 12:30 AM Las de 120mil no son astronómicas e igual hay que recordar que en ésta ciudad hay un segmento de gente con plata para la que gartarse 250mil pesos no es tanto, puede sonar ilusorio, pero es verdad Igual siendo el único concierto que va a dar Madonna en el País creo que vendrá mucha gente de otras ciudades!! juan309 April 17th, 2012, 12:41 AM Las de 120mil no son astronómicas e igual hay que recordar que en ésta ciudad hay un segmento de gente con plata para la que gartarse 250mil pesos no es tanto, puede sonar ilusorio, pero es verdad también es cierto...igualmente seguramente vendrá mucha gente de ciudades vecinas... Diego San April 17th, 2012, 12:42 AM yo, la verdad, no lo encuentro atractivo y no voy a ir, pero espero que le vaya muy bien para que quede nuestro país muy en alto y, entremos en la mira de nuevos conciertos. De todas formas, creo que la prueba final para nuestro progreso, sería cuando un artista incluya tanto Bogota como Medellín en su gira y en ambas ciudades sea un éxito de ventas. Por cierto, me acordé de esto y espero no les moleste nw7IMYl5oU8 juan309 April 17th, 2012, 12:45 AM CLUB8Jiwr5I&feature BringMe April 17th, 2012, 01:13 AM nw7IMYl5oU8 Hahah! Ya empiezan los estereotipos idiotas :D Jordi April 17th, 2012, 01:25 AM Hahah! Ya empiezan los estereotipos idiotas :D +1, todos los metaleros son drogadictos satánicos!!! juan309 April 17th, 2012, 01:29 AM +1, todos los metaleros son drogadictos satánicos!!! +1 Diego San April 17th, 2012, 02:10 AM Que conste que eso es un estereotipo gringo... Salió en Family Guy. Pero la verdad, no creo que sea un estereotipo porque si... También es innegable que Madonna es un icono gay del pop. Además el video es sólo una bobada. cpelaezd April 17th, 2012, 04:43 PM Que conste que eso es un estereotipo gringo... Salió en Family Guy. Pero la verdad, no creo que sea un estereotipo porque si... También es innegable que Madonna es un icono gay del pop. Además el video es sólo una bobada. Posiblemente sea un icono gay, pero tampoco me extraña. Todas estas figuras que llegan a este nivel son susceptibles de captar la atención de diferentes comunidades la gay entre ellas. Para un ejemplo Lady Gaga entre otras. Lo interesante de Madonna es que la Doña es intergeneracional. Bien que su fuerte fueron los 80 y 90s, se mantiene y cautiva a varias generaciones. Habrá gente que no le gusta, otras que le da igual pero la vieja se mantiene. No se puede decir de muchas otras que tuvieron sus dos o tres años de gloria y luego no se volvio a saber nada (o casi nada) de ellas. juan309 April 17th, 2012, 05:06 PM Autopistas de la Prosperidad se pueden construir en 7 años El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo , y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria , le propondrán hoy al presidente de la República, Juan Manuel Santos , una fórmula que agilizaría la construcción de las Autopistas de la Prosperidad: que la obra se haga toda, y en forma simultánea, con una sola calzada de dos carriles en los cuatro ramales, bajando así de 15 a 7 años el tiempo de espera para su disfrute. En una segunda fase, el tráfico vehicular real por esas carreteras sería el encargado de establecer en qué orden se tendrían que desarrollar las dobles calzadas. En esta alternativa, el costo estimado de la megaobra se acerca a los 20 billones de pesos, que en valores constantes de 2008 es similar a los 15,6 billones de la última propuesta elaborada por Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/autopistas_de_la_prosperidad_se_pueden_construir_en_7_anos/autopistas_de_la_prosperidad_se_pueden_construir_en_7_anos.asp?CodSeccion=211 los anti-paisas van a poner el grito en el cielo...:ohno: cpelaezd April 17th, 2012, 05:08 PM también es cierto...igualmente seguramente vendrá mucha gente de ciudades vecinas... Posiblemente tendría mis reservas de haber hecho conciertos en Medellín y Bogotá, pero teniendo en cuenta que es el único, yo especularía que el 20-30% de la boletería termina en manos de gente de otros departamentos. Si es una realidad que a esos precios, no se puede hablar de un concierto para el pueblo, pero viendo los rangos, eso es que lo que vale allí y en cualquier otro lugar del mundo. Estaba revisando el concierto que ella realizará en Montreal el 30 de agosto y veo que los precios comienzan en 184 dolares hasta 2862 dolares. Claro que el Centre Bell (donde realizan conciertos) tiene un aforo de 15000 espectadores. Supongo que la cantidad de espectadores tambien es un punto determinante a la hora de fijar el precio del boleto. lion.A April 17th, 2012, 06:39 PM Autopistas de la Prosperidad se pueden construir en 7 años El Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo , y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria , le propondrán hoy al presidente de la República, Juan Manuel Santos , una fórmula que agilizaría la construcción de las Autopistas de la Prosperidad: que la obra se haga toda, y en forma simultánea, con una sola calzada de dos carriles en los cuatro ramales, bajando así de 15 a 7 años el tiempo de espera para su disfrute. En una segunda fase, el tráfico vehicular real por esas carreteras sería el encargado de establecer en qué orden se tendrían que desarrollar las dobles calzadas. En esta alternativa, el costo estimado de la megaobra se acerca a los 20 billones de pesos, que en valores constantes de 2008 es similar a los 15,6 billones de la última propuesta elaborada por Interconexión Eléctrica S.A. (ISA). http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/autopistas_de_la_prosperidad_se_pueden_construir_en_7_anos/autopistas_de_la_prosperidad_se_pueden_construir_en_7_anos.asp?CodSeccion=211 los anti-paisas van a poner el grito en el cielo...:ohno: pero por que nosotros tenemos que tijeriar las autopistass de la prosperidad????? :bash: paso esto con la ruta del sol? con los otros megaproyectos viales tambien hicieron esta jugada??? Jordi April 17th, 2012, 07:02 PM Que pesar, nos metieron gato por liebre :ohno: , aunque bueno, es mejor eso que nada. carloso78 April 17th, 2012, 07:46 PM Aunque llego tarde al tema porque apenas lo leì en Semana, lo primero que se me paso por la cabeza es lo que tu argumentas. Bien que las cifras de Medellìn son escandalosas, no cuadra 5000 sicarios para poco mas de 1600 homicidios el año pasado (suponiendo que minimo sea un muerto por sicario). Si fueran 5000, la cifra deberìa ser mas alta. Si pienso que en grupos delincuenciales deben haber 5000 incluso mas, pero de ahi a sicarios no cuadra. Hablando de otras cosas, gran noticia lo del concierto de Madonna. Nos quejamos de los pocos artistas extranjeros de trayectoria que llegan a Medellin. Definitivamente pienso que esto sera una oportunidad y al mismo tiempo una prueba para evaluar esta ciudad para que vengan otros artistas. Creo que dependiento del nivel de convocaciòn que traiga este evento serà definitivo en el corto y mediano plazo, para que los empresarios de espectàculos se animen a traer a otros artistas a la ciudad. (disculpen las tildes) Yo no tengo duda de que llene. Es Madonna...es decir, sino llenan con ella (que seria vergonzoso) seria una catastrofe para eventos futuros. Lo unico que si me preocuparia, es que la gente dejara de ir por el precio de las boletas...espero que no abusen cobrando demasiado. (Aqui en Chicago, la mas barata cuesta 143 US y toca verla con binoculares)...asi que por mi parte, creo que no ire. Mucha plata pa esta pobreza. cpelaezd April 17th, 2012, 08:32 PM Yo no tengo duda de que llene. Es Madonna...es decir, sino llenan con ella (que seria vergonzoso) seria una catastrofe para eventos futuros. Lo unico que si me preocuparia, es que la gente dejara de ir por el precio de las boletas...espero que no abusen cobrando demasiado. (Aqui en Chicago, la mas barata cuesta 143 US y toca verla con binoculares)...asi que por mi parte, creo que no ire. Mucha plata pa esta pobreza. Pues implicitamente este concierto serà la vara con la que se medirà Medellìn para saber si vale la pena seguir trayendo artistas de este tipo. Coincido contigo de que la ciudad no quedarìa bien parada si no llena, pero tengo confianza de que vendan toda la boleterìa. juan309 April 17th, 2012, 10:39 PM Madonna en Medellín: ya se agotaron las boletas VIP en preventa En menos de dos horas se agotaron este martes las boletas en preventa VIP para sus fanáticos, de 1.078.000 pesos, para el concierto de la reina del pop en el estadio Atanasio Girardot, el próximo 28 de noviembre. en total el aforo era para 400 personas. Este martes comenzó la venta de boletas en los paquetes Club de Fans y VIP, que se prolongará hasta el 19 de abril y que solo se podrá hacer por Internet en la página Tuboleta.com http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/madonna_asi_sera_la_distribucion_en_el_atanasio_segun_los_precios/madonna_asi_sera_la_distribucion_en_el_atanasio_segun_los_precios.asp?CodSeccion=211 Carbet April 17th, 2012, 10:45 PM Yo no tengo duda de que llene. Es Madonna...es decir, sino llenan con ella (que seria vergonzoso) seria una catastrofe para eventos futuros. Lo unico que si me preocuparia, es que la gente dejara de ir por el precio de las boletas...espero que no abusen cobrando demasiado. (Aqui en Chicago, la mas barata cuesta 143 US y toca verla con binoculares)...asi que por mi parte, creo que no ire. Mucha plata pa esta pobreza. Presicamente me preocupa el precio, es un aforo muy grande para que gran parte de las boletas valgan 500 mil pesos... Si lo comparo con los precios de los últimos conciertos de Bogotá es en general algo mas costoso el promedio de boleta. carloso78 April 17th, 2012, 11:04 PM Bueno, la verdad...este concierto es una bofetada para Bogota. Creo que es inedito el hecho de que un concierto de marca mayor vaya a la segunda ciudad de un pais y no a la capital. No se si alguien conoce otro caso. Jordi April 17th, 2012, 11:10 PM Bueno, la verdad...este concierto es una bofetada para Bogota. Creo que es inedito el hecho de que un concierto de marca mayor vaya a la segunda ciudad de un pais y no a la capital. No se si alguien conoce otro caso. Barcelona carloso78 April 17th, 2012, 11:22 PM Barcelona Bueno, acordate que la gente de Barcelona no se considera de España :lol: sevax April 17th, 2012, 11:24 PM Madonna en Medellín: ya se agotaron las boletas VIP en preventa En menos de dos horas se agotaron este martes las boletas en preventa VIP para sus fanáticos, de 1.078.000 pesos, para el concierto de la reina del pop en el estadio Atanasio Girardot, el próximo 28 de noviembre. en total el aforo era para 400 personas. Este martes comenzó la venta de boletas en los paquetes Club de Fans y VIP, que se prolongará hasta el 19 de abril y que solo se podrá hacer por Internet en la página Tuboleta.com http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/M/madonna_asi_sera_la_distribucion_en_el_atanasio_segun_los_precios/madonna_asi_sera_la_distribucion_en_el_atanasio_segun_los_precios.asp?CodSeccion=211 esto ya es un buen inicio! BringMe April 17th, 2012, 11:28 PM Eso inicio bien! y eso que esas son las boletas mas caras las de mas de 1 millon!! me imagino que a la media hora se terminan las boletas el 26 Diego San April 17th, 2012, 11:46 PM Eso inicio bien! y eso que esas son las boletas mas caras las de mas de 1 millon!! me imagino que a la media hora se terminan las boletas el 26 Por lo general esas son las que se venden más rápido en casi todos los eventos... hay muchas razones, como por ejemplo, que los interesados en esa boleta, por lo general, tienen los medios suficientes en cualquier momento, que son pocas boletas y que en algunos casos agencias de viajes compran este tipo de boletas para hacer planes turísticos, etc... cpelaezd April 18th, 2012, 12:38 AM Bueno, la verdad...este concierto es una bofetada para Bogota. Creo que es inedito el hecho de que un concierto de marca mayor vaya a la segunda ciudad de un pais y no a la capital. No se si alguien conoce otro caso. Estaba mirando la programación de conciertos de Madonna para noviembre y prácticamente creo que era imposible que se hiciera en las dos ciudades. Muy apretada la agenda. Hace su concierto en la ciudad y tres dias después debe presentarse en Río Saint Paul, MN Saturday Nov 3, 2012 Saint Paul, MN Sunday Nov 4, 2012 Pittsburgh, PA Tuesday Nov 6, 2012 Detroit, MI Thursday Nov 8, 2012 Cleveland, OH Saturday Nov 10, 2012 New York, NY Monday Nov 12, 2012 Charlotte, NC Thursday Nov 15, 2012 Atlanta, GA Saturday Nov 17, 2012 Miami, FL Monday Nov 19, 2012 Miami, FL Tuesday Nov 20, 2012 Medellin Nov 28, 2012 Rio de Janeiro, RJ Saturday Dec 1, 2012 Sao Paulo, SP Tuesday Dec 4, 2012 Alejo_paisa April 18th, 2012, 01:31 PM Autopistas tendrán sello de ISA (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/autopistas_tendran_sello_de_isa/autopistas_tendran_sello_de_isa.asp?CodSeccion=211) http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/juan-manuel-santos-sergio-fajardo-anibal-gaviria-autopistas-640x280-18042012.jpg El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón , el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama , y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa , coincidieron ayer en que Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) es el mejor ejecutor de las Autopistas de la Prosperidad. andrespipe82 April 18th, 2012, 10:24 PM YA CONSEGUI MIS DOS BOLETICAS PAL CONCIETO EN GRAMILLA =) =) =) Diego San April 19th, 2012, 01:22 AM un montón de noticias importantes... pero off topic con respecto al tema del foro (arquitectura y demás) Funcionarios judiciales hacían tratos con la mafia (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/funcionarios_judiciales_hacian_tratos_con_la_mafia/funcionarios_judiciales_hacian_tratos_con_la_mafia.asp?CodSeccion=179) Gobernador de Río se llevó cinco lecciones de Medellín (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/G/gobernador_de_rio_se_llevo_cinco_lecciones_de_medellin/gobernador_de_rio_se_llevo_cinco_lecciones_de_medellin.asp?CodSeccion=179) Alcalde de Medellín firmó el decreto que crea la Secretaría de Seguridad (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/S/secretaria_de_seguridad_alcalde_de_medellin_firmo_el_decreto_que_la_crea/secretaria_de_seguridad_alcalde_de_medellin_firmo_el_decreto_que_la_crea.asp?CodSeccion=179) Ramos, a enfrentar juicio fiscal (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/R/ramos_a_enfrentar_juicio_fiscal/ramos_a_enfrentar_juicio_fiscal.asp?CodSeccion=179) amigoendf April 19th, 2012, 04:03 AM Estaba mirando la programación de conciertos de Madonna para noviembre y prácticamente creo que era imposible que se hiciera en las dos ciudades. Muy apretada la agenda. Hace su concierto en la ciudad y tres dias después debe presentarse en Río Saint Paul, MN Saturday Nov 3, 2012 Saint Paul, MN Sunday Nov 4, 2012 Pittsburgh, PA Tuesday Nov 6, 2012 Detroit, MI Thursday Nov 8, 2012 Cleveland, OH Saturday Nov 10, 2012 New York, NY Monday Nov 12, 2012 Charlotte, NC Thursday Nov 15, 2012 Atlanta, GA Saturday Nov 17, 2012 Miami, FL Monday Nov 19, 2012 Miami, FL Tuesday Nov 20, 2012 Medellin Nov 28, 2012 Rio de Janeiro, RJ Saturday Dec 1, 2012 Sao Paulo, SP Tuesday Dec 4, 2012 Te faltó la Cd de México: Nov 24 BringMe April 19th, 2012, 04:51 AM ^^ wow amigo de df por estos lugares Hola :D ------------------------------------------------------------- Hablando de la protesta hoy estaba yo en el parque de los deseos y resulta que vi el momento cuando un policía lanzaba una granada no se si sea de gas o algo pero estallo en la cabeza de un universitario que tenia la bandera de estados unidos el joven no salio herido según vi yo, pero le quitaron la bandera después me di cuenta que quemaron una bandera de estados unidos no se si sea la misma pero la otra era un poco mas grande unalmed April 19th, 2012, 06:42 AM al parecer fue muy cruenta la trifulca que se formo alla en la udea. Por otro lado, supuestamente se debe entregar el puente de la 4 sur este viernes, sera que alcanzan? julian_pei April 19th, 2012, 04:47 PM Estrato alto, lo más vendido Las cifras que muestran el buen clima que el sector y que va ligado al repunte que la economía nacional va teniendo. http://cfcconstrucciones.com.co/system/application/resources/media/news/full/641258cda32127892880ce13b828f90d.JPG Leer mas (http://cfcconstrucciones.com.co/index.php/en/news/detail/123) unalmed April 20th, 2012, 12:28 AM al parecer fue muy cruenta la trifulca que se formo alla en la udea. Por otro lado, supuestamente se debe entregar el puente de la 4 sur este viernes, sera que alcanzan? uy, no me gusto el detalle de que muchas vias de mi barrio entre ellas la carrera 51 que tengo al frente se volvieron de un solo sentido, pero supongo que no se podria evitar, ahora lo otro es ver cuanto suben los servicios Diego San April 20th, 2012, 12:37 AM uy, no me gusto el detalle de que muchas vias de mi barrio entre ellas la carrera 51 que tengo al frente se volvieron de un solo sentido, pero supongo que no se podria evitar, ahora lo otro es ver cuanto suben los servicios yo vi eso hombre, pero no me quedaron claros los sentidos... alguien tiene un mapa de como quedó la circulación allá? BringMe April 20th, 2012, 01:02 AM ^^ Gracias a la cuenta Flickr de El transito: http://farm8.staticflickr.com/7220/7091406999_8a90ac1f76_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091406999/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091406999/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm8.staticflickr.com/7238/7091406757_b12691b7e3_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091406757/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091406757/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5200/7091406395_37ff3ec2b8_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091406395/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091406395/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5451/6945337700_508a391a70_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945337700/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945337700/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5119/6945337438_813c922406_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945337438/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945337438/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm8.staticflickr.com/7197/6945337210_17392c5d23_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945337210/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945337210/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5455/7091405551_5015e98861_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091405551/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091405551/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5448/6945336768_cc3590cbc0_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945336768/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945336768/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5326/6945336684_19882976a3_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945336684/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945336684/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5468/7091405001_b7c0d6edb8_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091405001/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091405001/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5193/6945336222_285eac1e2e_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945336222/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945336222/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5469/7091404523_029394b648_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091404523/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091404523/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5112/7091404299_961e752319_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091404299/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/7091404299/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr http://farm6.staticflickr.com/5341/6945335420_070034421d_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945335420/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945335420/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr jdapenao April 20th, 2012, 07:06 AM Bueno, la verdad...este concierto es una bofetada para Bogota. Creo que es inedito el hecho de que un concierto de marca mayor vaya a la segunda ciudad de un pais y no a la capital. No se si alguien conoce otro caso. No pues!!! Tienen el concierto de Paul McCartney y ya queres el de Madonna!! No jodas!! Bogota no es el ombligo del mundo y por decirlo como lo pones, tal vez ya tambien estabamos mamaos de que nos bofetearan siempre que un artista grande solo va a Bogota. Fenix_2007 April 20th, 2012, 09:30 AM Medellín y Conconcreto estrenan el puente atirantado intraurbano más largo del país http://www.larepublica.co/sites/default/files/larepublica/imagenes/noticias/1/medellin0420-1000.jpg Hoy, a las diez de la mañana, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, entregará una de las obras de infraestructura más grandes de la ciudad: el Puente Gilberto Echeverri Mejía, que en el sistema de los atirantados es uno de los que cuenta con los tableros más ancho del mundo. Este es el puente intraurbano más grande del país. Tiene 580 metros de longitud y 40,5 metros de ancho; cuenta con ocho carriles y uno es exclusivo para peatones y ciclistas, y podría albergar 350 tractomulas de 40 toneladas. La obra, también llamada 'Puente de la 4sur', integrará el suroriente (El Poblado) con el suroccidente (Guayabal) de la capital antioqueña, por lo que ayudará a aliviar el tráfico vehicular de la zona. [...] FUENTE: http://www.larepublica.co/node/8009 --> Muy chevere quedó. Se debe ver imponente en persona. En cuanto a lo del concierto de Madonna me parecen pateticos los regionalismos. A mi me parece excelente que la compañía que la trae haya visto la oportunidad en Medellín. La ciudad se eligió por varias razones y se sabe que personas de muchos sitios viajarán solo para ver a la artista, lo que generará ganancias para la ciudad, sin duda. Lo que me gusta es que sigan trayendo músicos y diferentes eventos culturales y privados que pueden tener su sitio en alguna ciudad colombiana. Todas tienen algo que ofrecer. julianvelez1 April 20th, 2012, 02:21 PM http://www.elcolombiano.com/Proyectos/puente-de-la-4sur-una-mirada-aerea/images/puente/image1.jpg http://www.elcolombiano.com/Proyectos/puente-de-la-4sur-una-mirada-aerea/images/puente/image2.jpg http://www.elcolombiano.com/Proyectos/puente-de-la-4sur-una-mirada-aerea/images/puente/image3.jpg http://www.elcolombiano.com/Proyectos/puente-de-la-4sur-una-mirada-aerea/images/puente/image4.jpg http://www.elcolombiano.com/Proyectos/puente-de-la-4sur-una-mirada-aerea/images/puente/image6.jpg jhon edisson becerra April 20th, 2012, 06:12 PM Así es que se debe inaugurar una obra y no como las escaleras de la comuna 13, que a medias. Jordi April 20th, 2012, 06:58 PM Por fin!!! Quedó hermoso :banana: carloso78 April 20th, 2012, 07:01 PM Así es que se debe inaugurar una obra y no como las escaleras de la comuna 13, que a medias. Bueno, este puente ya lo habia inaugurado Salazar el año pasado, con cinta de cortar y todo. jhon edisson becerra April 20th, 2012, 07:10 PM Bueno, este puente ya lo habia inaugurado Salazar el año pasado, con cinta de cortar y todo. Como! esa no me la sabia yo, ahí están pintados los oportunistas. Jordi April 20th, 2012, 07:33 PM Bueno, este puente ya lo habia inaugurado Salazar el año pasado, con cinta de cortar y todo. Me falla la memoria pero estoy casi seguro que eso nunca ocurrió, tienes la fuente? juanlds April 20th, 2012, 07:42 PM Como! esa no me la sabia yo, ahí están pintados los oportunistas. A mi no me parece oportunista, sobretodo en el caso de las escaleras electricas que fue un programa de su alcaldia y bueno igual las escaleras funcionaban sino que les faltaba el amoblamiento urbano... Feo hubiese sido que dejaran las escaleras como estaban despues de la "inauguración", pero despues de esto se siguió con los trabajos... KokuennoRyū April 20th, 2012, 08:51 PM :lol:Bueno, este puente ya lo habia inaugurado Salazar el año pasado, con cinta de cortar y todo. ...y cuando fue eso ...? carloso78 April 20th, 2012, 09:20 PM Me falla la memoria pero estoy casi seguro que eso nunca ocurrió, tienes la fuente? :lol: ...y cuando fue eso ...? Busque y busque y no encontre. Disculpen, me equivoque, a lo mejor fue otra obra en otra ciudad. lion.A April 20th, 2012, 09:30 PM :eek: osea que las barandas (no se como se le dice) quedaron grises??????? es decir, no tienen que ser amarillas??? hosein_300 April 20th, 2012, 10:05 PM Hey, tengo una duda, si uno va desde el sur por la autopista, ¿no tiene forma de tomar el puente? a mi me serviría mucho para tomarlo hacia el occidente, pero no le veo forma. BringMe April 20th, 2012, 10:58 PM :eek: osea que las barandas (no se como se le dice) quedaron grises??????? es decir, no tienen que ser amarillas??? Como que si!! :banana::banana::banana: Ya lo quiero ver de noche! alguien sabe como es la iluminación? Jordi April 20th, 2012, 11:01 PM Hey, tengo una duda, si uno va desde el sur por la autopista, ¿no tiene forma de tomar el puente? a mi me serviría mucho para tomarlo hacia el occidente, pero no le veo forma. Es verdad, buena pregunta. LordiHard April 20th, 2012, 11:24 PM esas fotos aereas espectaculares gracias.. juanlds April 20th, 2012, 11:40 PM Hey, tengo una duda, si uno va desde el sur por la autopista, ¿no tiene forma de tomar el puente? a mi me serviría mucho para tomarlo hacia el occidente, pero no le veo forma. Le falta una oreja!! :shocked: Alejo_paisa April 21st, 2012, 01:08 AM Supongo que aplicaría esta imagen. ^^ Gracias a la cuenta Flickr de El transito: http://farm6.staticflickr.com/5193/6945336222_285eac1e2e_c.jpg (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945336222/) Cambios viales puente Gilberto Echeverri (http://www.flickr.com/photos/transitomedellin/6945336222/) by Secretaría de Transportes y Tránsito de Medellí (http://www.flickr.com/people/transitomedellin/), on Flickr [/center] unalmed April 21st, 2012, 02:27 AM ahora las mias http://img220.imageshack.us/img220/77/201204201709674.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/201204201709674.jpg/) http://img685.imageshack.us/img685/2489/201204201704693.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/201204201704693.jpg/) http://img205.imageshack.us/img205/9446/201204201703692.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/205/201204201703692.jpg/) http://img526.imageshack.us/img526/5383/201204201701691.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/526/201204201701691.jpg/) http://img401.imageshack.us/img401/1217/201204201701690.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/201204201701690.jpg/) http://img140.imageshack.us/img140/437/201204201701689.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/140/201204201701689.jpg/) http://img201.imageshack.us/img201/6376/201204201659688.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/201/201204201659688.jpg/) http://img831.imageshack.us/img831/8254/201204201658687.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/201204201658687.jpg/) http://img41.imageshack.us/img41/5182/201204201656686.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/201204201656686.jpg/) http://img6.imageshack.us/img6/3487/201204201656685.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/201204201656685.jpg/) http://img401.imageshack.us/img401/4057/201204201654684.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/201204201654684.jpg/) http://img513.imageshack.us/img513/651/201204201654683.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/513/201204201654683.jpg/) http://img204.imageshack.us/img204/6298/201204201654682.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/204/201204201654682.jpg/) http://img803.imageshack.us/img803/870/201204201653681.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/803/201204201653681.jpg/) http://img848.imageshack.us/img848/1442/201204201652675.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/848/201204201652675.jpg/) http://img69.imageshack.us/img69/9739/201204201651674.th.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/201204201651674.jpg/) jdapenao April 21st, 2012, 02:29 AM Te ayudo ahora las mias http://img220.imageshack.us/img220/77/201204201709674.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/220/201204201709674.jpg/) http://img685.imageshack.us/img685/2489/201204201704693.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/685/201204201704693.jpg/) http://img205.imageshack.us/img205/9446/201204201703692.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/205/201204201703692.jpg/) http://img526.imageshack.us/img526/5383/201204201701691.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/526/201204201701691.jpg/) http://img401.imageshack.us/img401/1217/201204201701690.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/201204201701690.jpg/) http://img140.imageshack.us/img140/437/201204201701689.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/140/201204201701689.jpg/) http://img201.imageshack.us/img201/6376/201204201659688.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/201/201204201659688.jpg/) http://img831.imageshack.us/img831/8254/201204201658687.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/831/201204201658687.jpg/) http://img41.imageshack.us/img41/5182/201204201656686.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/41/201204201656686.jpg/) http://img6.imageshack.us/img6/3487/201204201656685.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/201204201656685.jpg/) http://img401.imageshack.us/img401/4057/201204201654684.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/401/201204201654684.jpg/) http://img513.imageshack.us/img513/651/201204201654683.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/513/201204201654683.jpg/) http://img204.imageshack.us/img204/6298/201204201654682.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/204/201204201654682.jpg/) http://img803.imageshack.us/img803/870/201204201653681.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/803/201204201653681.jpg/) http://img848.imageshack.us/img848/1442/201204201652675.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/848/201204201652675.jpg/) http://img69.imageshack.us/img69/9739/201204201651674.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/69/201204201651674.jpg/) unalmed April 21st, 2012, 02:40 AM gracias compañero BringMe April 21st, 2012, 02:57 AM Como odio la señalización. BTW: Una de las entradas del puente en plena zona escolar wow que inteligente juan309 April 21st, 2012, 04:15 AM Como odio la señalización. BTW: Una de las entradas del puente en plena zona escolar wow que inteligente ¿ había acaso otra opción?---¿ nadie tiene alguna foto del puente iluminado en la noche? BringMe April 21st, 2012, 08:16 AM [/B] ¿ había acaso otra opción? Osea una cosa es en una zona otra es en plena entrada del colegio o escuela eso es realmente peligroso ademas no creo que cumpla con las normas de transito ya que exige que cada colegio debe tener una cebra y semáforo cerca de la entrada para proteger la circulación de los estudiantes cpelaezd April 21st, 2012, 04:26 PM Te faltó la Cd de México: Nov 24 A decir verdad Medellín tampoco estaba en el listado; yo lo adicioné para mostrarlo en el foro. Era como una especie de página web desde donde podías comprar la boletería en línea para cualquiera de los conciertos en esas ciudades. En todo caso lo que quería ilustrar aquí es que según el calendario de conciertos, era casi imposible hacerlo en dos ciudades de Colombia. Era la una o la otra. carloso78 April 22nd, 2012, 03:54 PM A decir verdad Medellín tampoco estaba en el listado; yo lo adicioné para mostrarlo en el foro. Era como una especie de página web desde donde podías comprar la boletería en línea para cualquiera de los conciertos en esas ciudades. En todo caso lo que quería ilustrar aquí es que según el calendario de conciertos, era casi imposible hacerlo en dos ciudades de Colombia. Era la una o la otra. El Tiempo habla de una grua que entró al estadio de Medellín más no al de Bogotá. Esa fue la real razón (parece). Igual, de verdad es vergonzoso que no haya un sitio para eventos a estas alturas en Bogotá. Casí se cae el concierto de Paul Mccartney por lo mismo. juan309 April 22nd, 2012, 07:17 PM La estrategia paisa para traer a Madonna Medellín. La gestión del alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y que las grúas para el montaje del escenario entraran sin muchos problemas al estadio Atanasio Girardot fueron hechos definitivos para que se hiciera realidad lo que por años fue un sueño: Madonna en Colombia. También vendría U2 El Barcelona podría jugar en Medellín en el 2014, según la Alcaldía. Además, este diario supo, de forma extraoficial, que habría negociaciones con U2 y The Rolling Stones. http://www.eltiempo.com/colombia/medellin/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-11625420.html juanlds April 22nd, 2012, 07:38 PM Woww U2 no me gusta casi, pero igual bacano que vengan!!! ivanarq April 23rd, 2012, 07:43 PM Que bacano Diego San April 23rd, 2012, 10:57 PM bueno según el área metropolitana se informa esto W8cQiYUuX4w Sr. V April 24th, 2012, 12:23 AM Autopistas tendrán sello de ISA (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/autopistas_tendran_sello_de_isa/autopistas_tendran_sello_de_isa.asp?CodSeccion=211) http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/juan-manuel-santos-sergio-fajardo-anibal-gaviria-autopistas-640x280-18042012.jpg El Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, el Gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo Valderrama, y el Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa , coincidieron ayer en que Interconexión Eléctrica S.A. (ISA) es el mejor ejecutor de las Autopistas de la Prosperidad. Me alegra bastante que no hallan dividido el proyecto en varios y contratistas diferentes. Eso se presta a corrupción y clientelismo. A coimas y restrasos. ISA es indudablemente el mejor candidato a ejecutar tan gigantesco proyecto. Su experiencia gracias al operador en Chile es un as. Esperemos que el Gobierno central si cumpla su palabra, porque con ellos todo es incierto. Que tristeza. Carbet April 24th, 2012, 02:21 AM bueno según el área metropolitana se informa esto W8cQiYUuX4w A mi el día sin carro me parece una bobada, o mejor, un acto hipócrita y superficial. A propósito, hoy a las 8am me chupé un taco en la Av. el Poblado que nunca me había tocado en ese punto a esa hora, a las 5pm me tocó otro peor en la autopista norte, y el aire lo sentí igual de viciado, con las mismas nubecitas negras que dejan los bellos buses públicos. Aunque aclaro que no es esa la razón por la que me parece una bobada el día sin carro... digamos que cuando se vive en un mundo en el que hace rato podriamos todos movernos con energía limpia, pero por intereses económicos se sigue quemando gasolina... ¿que sentido tiene un pañito microscópico de agua tibia? Mejor que la alcaldía se preocupe por hacer algo para que los constructores irresponsables le sigan metiendo el dedo a la boca con obligaciones urbanísticas y con talas que dañan ecosistemas que si impactan a largo plazo la calidad de nuestro aire. Mejor que se preocupen por no seguir con pendejadas como tener un Metroplus a gas cuando bien pudo ser eléctrico desde un comienzo... en fin, el tema es complejo. Diego San April 24th, 2012, 06:40 AM A mi el día sin carro me parece una bobada, o mejor, un acto hipócrita y superficial. A propósito, hoy a las 8am me chupé un taco en la Av. el Poblado que nunca me había tocado en ese punto a esa hora, a las 5pm me tocó otro peor en la autopista norte, y el aire lo sentí igual de viciado, con las mismas nubecitas negras que dejan los bellos buses públicos. Aunque aclaro que no es esa la razón por la que me parece una bobada el día sin carro... digamos que cuando se vive en un mundo en el que hace rato podriamos todos movernos con energía limpia, pero por intereses económicos se sigue quemando gasolina... ¿que sentido tiene un pañito microscópico de agua tibia? Mejor que la alcaldía se preocupe por hacer algo para que los constructores irresponsables le sigan metiendo el dedo a la boca con obligaciones urbanísticas y con talas que dañan ecosistemas que si impactan a largo plazo la calidad de nuestro aire. Mejor que se preocupen por no seguir con pendejadas como tener un Metroplus a gas cuando bien pudo ser eléctrico desde un comienzo... en fin, el tema es complejo. concuerdo. Yo sé que acá hay muchos en contra del carro particular, pero la sobre oferta de taxis y la cantidad de motos es más perjudicial para el medio ambiente que los carros. Miren esta noticia, en la que dicen que más de la mitad del CO es producido por las motos... supongo que el NOx asociado también es alto. ttfdYtyBT6g cpelaezd April 24th, 2012, 03:36 PM El Tiempo habla de una grua que entró al estadio de Medellín más no al de Bogotá. Esa fue la real razón (parece). Igual, de verdad es vergonzoso que no haya un sitio para eventos a estas alturas en Bogotá. Casí se cae el concierto de Paul Mccartney por lo mismo. Y al principio creo que haber entendido que fué por la altura de Bogotá. Y ahora parece ser la altura de la puerta de entrada del estadio. Yo pienso que el problema de infraestructura para este tipo de eventos lo tienen todas las ciudades, Medellín incluida. No se como funciona en Chicago. Aquí se hace en Centre Bell que es la Arena de Hockey, pero es un sitio que se pensó para las dos cosas, para los partidos de Hockey y tambien para conciertos de ahí que es tan activo tanto para la actividad deportiva como para la recreativa y cultural. Me pareció ver que en Medellín tenían pensado hacer un centro para eventos y conciertos. Cerca o en el mismo lugar donde funciona o funcionaba la feria de ganados. No se si solo es un proyecto o ya está aprobado y será un hecho, pero parece que la tendencia es independizar estas actividades. El caso es que en la actualidad carecemos de un escenario de gran aforo y totalmente cubierto. Sobre todo pensando como es el clima en Colombia tan impredecible y las temporadas de lluvia tan largas e intensas TrollMaster April 24th, 2012, 09:58 PM concuerdo. Yo sé que acá hay muchos en contra del carro particular, pero la sobre oferta de taxis y la cantidad de motos es más perjudicial para el medio ambiente que los carros. Miren esta noticia, en la que dicen que más de la mitad del CO es producido por las motos... supongo que el NOx asociado también es alto. ttfdYtyBT6g ^^ Estoy de acuerdo con su comentario, se debería regularizar el numero de taxis, buses y motos que también son muy responsables de CO y otras partículas contaminantes, pero tengo una duda, las motos de dos tiempos no están regularizadas? y pues las de cuatro tiempos, se supone no deberían contaminar mas que un vehículo normal, pero no están restringidas en este día? Me parece buena medida dejar el vehículo en casa, tomar el transporte público aunque insisto que debe mejorar y regularizar taxis y motos. Pd: Y los carros del municipio? Diego San April 25th, 2012, 03:28 AM ^^ Estoy de acuerdo con su comentario, se debería regularizar el numero de taxis, buses y motos que también son muy responsables de CO y otras partículas contaminantes, pero tengo una duda, las motos de dos tiempos no están regularizadas? y pues las de cuatro tiempos, se supone no deberían contaminar mas que un vehículo normal, pero no están restringidas en este día? Me parece buena medida dejar el vehículo en casa, tomar el transporte público aunque insisto que debe mejorar y regularizar taxis y motos. Pd: Y los carros del municipio? las motos de 2 tiempos tienen pico y placa, pero es muy difícil sacar completamente esas motos. BringMe April 25th, 2012, 09:34 AM Nadie supo del accidente de hoy en el metroplus? Bueno les informo una moto choco un bus en la avenida guayabal ya que la moto iba a gran velocidad ocasiono gran daño al bus, estos ciclistas no respetan :ohno: https://p.twimg.com/ArRuAbfCAAIMewK.jpg:large y algunas imágenes de twitter del puente de la 4 sur de noche: https://instagr.am/p/Jql_5wuZFn/media/?size=l https://p.twimg.com/Aq94-JaCIAAHOkm.jpg:large https://yfrog.com/nwx14qtj:tw1 https://p.twimg.com/ArNc-iyCQAA3ZoH.jpg:large juanlds April 25th, 2012, 10:09 AM Ufffffff me encantaría ver la ultima sin tantos efectos!! La toma esta genial!! ztinger April 25th, 2012, 02:33 PM En realidad esas ultima foto no tiene efectos. Simplemente le dejaron un tiempo de exposición mayor, como lo ameritaba al ser de noche. Chacon532 April 25th, 2012, 03:48 PM Con respecto al puente, me parece raro que todavía no tenga casi tráfico, por lo menos el domingo por la noche, que pasé por ahí cerca, no había sino un carro cruzándolo. Con respecto a esos motociclistas irresponsables, uno ni siente lástima por ellos. Cuando pasan a 150 km/h creyendo que la vía es solo para ellos, uno pierde total respeto por esa gente (pido disculpas si alguien conduce moto, pero muchas veces me la vuelan). Yo que voy en bicicleta para mi trabajo, he tenido más riesgo de accidente por culpa de los motociclistas que por los conductores de bus o de automóviles. Carbet April 25th, 2012, 04:48 PM Con respecto al puente, me parece raro que todavía no tenga casi tráfico, por lo menos el domingo por la noche, que pasé por ahí cerca, no había sino un carro cruzándolo. Con respecto a esos motociclistas irresponsables, uno ni siente lástima por ellos. Cuando pasan a 150 km/h creyendo que la vía es solo para ellos, uno pierde total respeto por esa gente (pido disculpas si alguien conduce moto, pero muchas veces me la vuelan). Yo que voy en bicicleta para mi trabajo, he tenido más riesgo de accidente por culpa de los motociclistas que por los conductores de bus o de automóviles. Creo que no era precisamente el día ni la hora para juzgar el tráfico. Lo de las motos es verdad, yo creo que por ahí el 80% de accidentes de motos son buscados por ellos mismos. carloso78 April 25th, 2012, 05:45 PM En realidad esas ultima foto no tiene efectos. Simplemente le dejaron un tiempo de exposición mayor, como lo ameritaba al ser de noche. Tiene un filtro de estrella, pero si, no tiene efectos. jhon edisson becerra April 25th, 2012, 07:24 PM [QUOTE=BringMe;90779822]Nadie supo del accidente de hoy en el metroplus? Bueno les informo una moto choco un bus en la avenida guayabal ya que la moto iba a gran velocidad ocasiono gran daño al bus, estos ciclistas no respetan :oh Debemos recordar que esta avenida originalmente era para los carros y motos , el Metroplus es el recién llegado y no debería hacer ese giro tan ridículo, consecuencia de la improvisación y como siempre los motonetos son los parias de la sociedad, yo diría mas bien que el culpable es Metroplus, o la administración municipal, o la secretaria del abuso por adaptar un giro improvisado en ese punto el cual siempre he criticado...nunca se debió poner en servicio el Metroplus de la 30 sin la estaciona de transferencia la cual ni siquiera han empezado. Alejo_paisa April 25th, 2012, 09:03 PM ¿Quien decía que no transitaban casi carros? El puente Gilberto Echeverri no se salva de los trancones. (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_puente_gilberto_echeverri_no_se_salva_de_los_trancones/el_puente_gilberto_echeverri_no_se_salva_de_los_trancones.asp) http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/redespuente640x280_2.jpg Chacon532 April 25th, 2012, 09:22 PM Creo que no era precisamente el día ni la hora para juzgar el tráfico. Lo de las motos es verdad, yo creo que por ahí el 80% de accidentes de motos son buscados por ellos mismos. Si, con respecto al tráfico del puente, no era el momento más grande. De todas formas, era para que hubiera un poco más de vehículos. Chacon532 April 25th, 2012, 09:23 PM ¿Quien decía que no transitaban casi carros? El puente Gilberto Echeverri no se salva de los trancones. (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_puente_gilberto_echeverri_no_se_salva_de_los_trancones/el_puente_gilberto_echeverri_no_se_salva_de_los_trancones.asp) http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/redespuente640x280_2.jpg Jejeje, perdón por mi imprudencia, fui yo. Esque esperar a que en un domingo a las 7pm hubiera más vehículos era pedir demasiado. Diego San April 25th, 2012, 09:36 PM ¿Quien decía que no transitaban casi carros? El puente Gilberto Echeverri no se salva de los trancones. (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_puente_gilberto_echeverri_no_se_salva_de_los_trancones/el_puente_gilberto_echeverri_no_se_salva_de_los_trancones.asp) http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/redespuente640x280_2.jpg y la gente que decía que el taco iba a estar principalmente al otro lado. Carbet April 25th, 2012, 10:45 PM [QUOTE=BringMe;90779822]Nadie supo del accidente de hoy en el metroplus? Bueno les informo una moto choco un bus en la avenida guayabal ya que la moto iba a gran velocidad ocasiono gran daño al bus, estos ciclistas no respetan :oh Debemos recordar que esta avenida originalmente era para los carros y motos , el Metroplus es el recién llegado y no debería hacer ese giro tan ridículo, consecuencia de la improvisación y como siempre los motonetos son los parias de la sociedad, yo diría mas bien que el culpable es Metroplus, o la administración municipal, o la secretaria del abuso por adaptar un giro improvisado en ese punto el cual siempre he criticado...nunca se debió poner en servicio el Metroplus de la 30 sin la estaciona de transferencia la cual ni siquiera han empezado. Posiblemente solo fue culpa de la moto, hay señalización y la imprudencia no se puede excusar (si la cosa es como la cuentan). carloso78 April 26th, 2012, 05:27 AM Nunca dudé que se fueran a hacer trancones en ese puente (y se harán peores), es bien sabido ya, que a mas vias para transitar, más puentes; ni las ciudades de EU se salvan con tanto cemento. Lo interesante del puente es que "derriba" una barrera psicológica entre Guayabal y el Poblado; los une, y a mediano plazo va a permitir el desarrollo del primero, y probablemente proyectos a los costados del río. juanlds April 26th, 2012, 06:27 AM Para los que querían una foto nocturna del puente!! http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/535237_3081417274411_1233197982_32311007_2134572046_n.jpg jdapenao April 26th, 2012, 06:39 AM Nunca dudé que se fueran a hacer trancones en ese puente (y se harán peores), es bien sabido ya, que a mas vias para transitar, más puentes; ni las ciudades de EU se salvan con tanto cemento. Yo ya estoy mamao con esa justificación de lo de las vias, no es pa que hagamos mil carriles de autopistas, pero es que aca no hay nada, ni siquiera en Bogota. Es que también es muy fácil sacar ejemplos como Berlin, Paris, etc, pero solo vea uno por encima a esas ciudades en google earth y simplemente se da uno cuenta de que que mas vías van a pedir!!! Es muy fácil el comparativo cuando por habitante nos superan de 10 a 100 veces en infraestructura vial por persona, no solo la cantidad sino la calidad y eso que no estoy comparando con ciudades americanas, pero igual las ciudades Europeas tienen una conexion vial envidiable. Si aqui por lo menos estuvieramos al dia en lo que necesitamos, pero ya son mas de 3 decadas de atraso. Tampoco es para defender por ejemplo la propuesta de Luis Perez que me pareció por decirlo poco, malefica, pero aquí si hay mucha cosa por hacer, hay barrios enteros donde solo hay trochas y el Poblado no es la excepción, solo que son trochas pavimentadas. Hay que priorizar el transporte publico, eso es definitivo, pero tampoco pues ya decir que no necesitamos vías por que en las ciudades mas avanzadas, donde les sobran o por lo menos son suficientes ya no están pensando así, por que es que allá también las tienen ya todas. A este puente todavia le falta una obra importante de conexión que es la doble calzada de los Parra, adicional a otras obras del plan de movilidad del Poblado, que se van a hacer con recursos de valorización sin afectar la inversión publica, lo que me parece muy bueno y adecuado para financiar estas necesidades viales. El puente es un inicio, esperemos a ver las nuevas obras de valorizacion. Diego San April 26th, 2012, 06:50 AM y también si nos vamos a quejar de un taco de 10 minutos... a1a1a1a1a2a2a2a2 April 26th, 2012, 06:52 AM En cuanto al taco en el puente, eso se venia venir, ya que el cuello de botella se forma terminando ese lado del puente, debido a que de 4 carriles pasa a 2 (si no estoy mal). Eso requiere que hagan un arreglo al punto en el que termina el puente. Con respecto a los motociclistas, que tristeza que haya tanto ignorante que estigmatice y que incluso se alegre con el dolor de otros. Personalmente manejo moto desde hace 4 años y puedo decir que hasta la fecha no he tenido ningún choque por imprudencia mía. Soy consciente que cuando uno dice este tipo de cosas al poco tiempo le "pasa cacho" (Dios quiera no sea este el caso), y también soy consciente de la imprudencia de muchos motociclista pero no estoy de acuerdo con que nos estigmaticen a todos. jdapenao April 26th, 2012, 07:58 AM En cuanto al taco en el puente, eso se venia venir, ya que el cuello de botella se forma terminando ese lado del puente, debido a que de 4 carriles pasa a 2 (si no estoy mal). Eso requiere que hagan un arreglo al punto en el que termina el puente. Con respecto a los motociclistas, que tristeza que haya tanto ignorante que estigmatice y que incluso se alegre con el dolor de otros. Personalmente manejo moto desde hace 4 años y puedo decir que hasta la fecha no he tenido ningún choque por imprudencia mía. Soy consciente que cuando uno dice este tipo de cosas al poco tiempo le "pasa cacho" (Dios quiera no sea este el caso), y también soy consciente de la imprudencia de muchos motociclista pero no estoy de acuerdo con que nos estigmaticen a todos. De 4 carriles queda en 4, dos van para el circuito vial de los balsos y otros dos continúan derecho hacia la avenida del Poblado. Con respecto a los motociclistas, pues hay mucha imprudencia, por ejemplo si vos como motociclista te pasas entre carros para adelantar tacos estas cometiendo una imprudencia, incluso según el código de transito en sancionable, aquí ni siquiera las personas conocen esto. Si nunca lo has hecho te felicito, pero creería que no es así, es el articulo 94, aqui esta en la pagina 66 No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar. http://www.colombiaya.com/Documentos-legislatura/Codigo-Nacional-de-Transito-Terrestre.pdf. De las actitudes mas peligrosas que últimamente he visto en los motociclistas es la de adelantar vehículos en los espacios que se dejan entre esto y las aceras y uno no entiendo como se volvió ya prácticamente una costumbre cuando es algo super peligroso, dado que uno generalmente no esta pendiente de esto. Con seguridad usted es una persona que tiene su seguridad por encima del afan que tenga y por eso lo felicito, pero las cifras no mienten, el mayor numero de accidente involucra a una moto y eso es una lastima. No es una generalizacion, es una realidad que el motociclista promedio no maneje de acuerdo a lo que establecen los códigos de transito, igual asi, hay muchos en carros, buses y camiones, pero cuando la sobreexposicion propia es tan alta, deberia ser igual su prudencia y en el caso de manejar moto, pues deberia ser extremadamente alta. carloso78 April 26th, 2012, 06:20 PM Yo ya estoy mamao con esa justificación de lo de las vias, no es pa que hagamos mil carriles de autopistas, pero es que aca no hay nada, ni siquiera en Bogota. Es que también es muy fácil sacar ejemplos como Berlin, Paris, etc, pero solo vea uno por encima a esas ciudades en google earth y simplemente se da uno cuenta de que que mas vías van a pedir!!! Es muy fácil el comparativo cuando por habitante nos superan de 10 a 100 veces en infraestructura vial por persona, no solo la cantidad sino la calidad y eso que no estoy comparando con ciudades americanas, pero igual las ciudades Europeas tienen una conexion vial envidiable. Si aqui por lo menos estuvieramos al dia en lo que necesitamos, pero ya son mas de 3 decadas de atraso. Tampoco es para defender por ejemplo la propuesta de Luis Perez que me pareció por decirlo poco, malefica, pero aquí si hay mucha cosa por hacer, hay barrios enteros donde solo hay trochas y el Poblado no es la excepción, solo que son trochas pavimentadas. Hay que priorizar el transporte publico, eso es definitivo, pero tampoco pues ya decir que no necesitamos vías por que en las ciudades mas avanzadas, donde les sobran o por lo menos son suficientes ya no están pensando así, por que es que allá también las tienen ya todas. A este puente todavia le falta una obra importante de conexión que es la doble calzada de los Parra, adicional a otras obras del plan de movilidad del Poblado, que se van a hacer con recursos de valorización sin afectar la inversión publica, lo que me parece muy bueno y adecuado para financiar estas necesidades viales. El puente es un inicio, esperemos a ver las nuevas obras de valorizacion. Nunca estuve en contra del puente, se, entiendo y comparto, que solo tenemos "trochas" y "callecitas" en comparacion con nuestras necesidades. Queria ver el puente construido, con lo que no estaba de acuerdo es con que se grite a 4 vientos que iba a solucionar el tema de los trancones...eso es una mentira. En su lugar (y solo quoteaste una parte de mi mensaje) lo que hicieron fue unier la ciudad (NADA MAS NI NADA MENOS!) cosa que, aunque parezca ridicula, a largo plazo, ayudara a tener una ciudad mas equitativa. ES casi el mismo ejemplo (guardando proporciones), de unir las comunas con el resto de la ciudad por medio de los metro clables. jhon edisson becerra April 26th, 2012, 06:57 PM Esto ya raya en la discriminación en contra de los motociclista, resulta que ya todo accidente que hay es culpa de estos y cuando hay un incidente ya la gente deduce "haa es que los motociclista como son " sin saber en realidad que paso , quien fue el verdadero culpable, e incluso la misma prensa se encarga de desinformar, he visto reportes de prensa en la cual se culpa a motociclista de ciertos accidentes cuando los verdaderos provocadores son los carros particulares , públicos e incluso peatones , pero no . siempre son los motociclistas, y con respecto al adelantamiento es verdad es imprudencia de muchos pero no siempre pues es dependiendo de como se haga , pero no se puede generalizar y es mas los mismos guardas del transito hacen el adelantamiento de esta forma o sea entre vehículos. y seamos realista las motos no se inventaron para desplazarse al ritmo del carro que va adelante entonces estas no serian practicas, este aparatico se invento para ganar tiempo de ahí su referencia de vehículo ágil así a muchos no les guste...y esa sugerencia de andar por la derecha detras de u bus tragando humo no se que lunático se lo invento pero es obvio que a nadie le va a gustar tragar humo de los buses y nadie tendrá la paciencia de movilizarse al ritmo de un bus, sin contar el riesgo que esto implica ya que algunos taxistas hambrientos le tiran el carro al que sea con tal de recoger una carrera y en este caso los motonetos son los mas perjudicados, o en el caso de que un bus o un taxi e incluido particulares frenen en seco y la moto que viene atrás por no tener la misma relación de frenado con respecto a un carro al motoneto por no colisionar desde atrás como única alternativa le queda buscar de inmediato el carril del centro o la izquierda y en el peor de los casos en ese preciso momento viene un carro rápido por ese carril y se lo lleva, después la prensa y las personas desinformadas dirán "haa.. es que los motociclistas como son de hps". estoy de acuerdo con que se realice un examen minucioso de normas y pericia al momento de entrar un pase de moto pues en Colombia manejar estos vehículos se convirtió en una verdadera ciencia no solo por la conducción del mismo sino para esquivar los atentados de los carros también. afortunadamente conduzco mi propio vehículo moto y carro estoy en los dos bandos por decirlo así y por eso digo que no siempre es culpa de los motonetos es mas me atrevo a decir que el porcentaje de responsabilidad de las motos es muuucho mas bajo del que reportan. juanlds April 26th, 2012, 07:01 PM Inicia construcción de los paraderos complementarios al sistema Metroplús en la Troncal Medellín (Belén-Aranjuez) sector Industriales (http://www.metroplus.gov.co/metroplus/index.php?sub_cat=49&idx=721&ap=6#evento) http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/577990_426642790696549_119139851446846_1483732_889047717_n.jpg Metroplús S.A. a través de su contratista, dio inicio al contrato No 007 de 2012 para la construcción de dos paraderos complementarios al sistema Metroplús en el corredor Troncal Medellín. El plazo del contrato es de 2 meses contados a partir del 16 de abril, fecha en la que fue firmada el acta de inicio entre Metroplús y el contratista. Fernando León Díez Cardona Ingeniería, será la firma encargada de la construcción de 2 paraderos ubicados a lado y lado de la calle 30 sobre la carrera 53, en los bajos del Puente Viaducto Cacique Nutibara y la adecuación del espacio público adyacente. Dichos paraderos estarán identificados como “Industriales hacia UdeM” el del lado norte de la calle 30 e “Industriales hacia Aranjuez” el del lado sur de la calle 30. El valor de este contrato es de doscientos cuarenta y siete millones ochocientos sesenta y dos mil ciento diecisiete pesos ($247.862.117). Estos paraderos se construyen con el fin de que los usuarios puedan hacer integración virtual en el sector de Industriales entre Metro y Metroplús, mientras se construye la estación Industriales de Metroplús que permitirá la conexión del corredor Troncal del sistema entre la calle 30 y la Avenida del Ferrocarril, obras que se presupuestan iniciar en el segundo semestre de este año y que tendrán una duración aproximada de 18 meses. --------------------------------------------------------------- Es la primer noticia que pongo y no se cuanto se puede poner... jhon edisson becerra April 26th, 2012, 07:02 PM Inicia construcción de los paraderos complementarios al sistema Metroplús en la Troncal Medellín (Belén-Aranjuez) sector Industriales (http://www.metroplus.gov.co/metroplus/index.php?sub_cat=49&idx=721&ap=6#evento) http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/577990_426642790696549_119139851446846_1483732_889047717_n.jpg Metroplús S.A. a través de su contratista, dio inicio al contrato No 007 de 2012 para la construcción de dos paraderos complementarios al sistema Metroplús en el corredor Troncal Medellín. El plazo del contrato es de 2 meses contados a partir del 16 de abril, fecha en la que fue firmada el acta de inicio entre Metroplús y el contratista. Fernando León Díez Cardona Ingeniería, será la firma encargada de la construcción de 2 paraderos ubicados a lado y lado de la calle 30 sobre la carrera 53, en los bajos del Puente Viaducto Cacique Nutibara y la adecuación del espacio público adyacente. Dichos paraderos estarán identificados como “Industriales hacia UdeM” el del lado norte de la calle 30 e “Industriales hacia Aranjuez” el del lado sur de la calle 30. El valor de este contrato es de doscientos cuarenta y siete millones ochocientos sesenta y dos mil ciento diecisiete pesos ($247.862.117). Estos paraderos se construyen con el fin de que los usuarios puedan hacer integración virtual en el sector de Industriales entre Metro y Metroplús, mientras se construye la estación Industriales de Metroplús que permitirá la conexión del corredor Troncal del sistema entre la calle 30 y la Avenida del Ferrocarril, obras que se presupuestan iniciar en el segundo semestre de este año y que tendrán una duración aproximada de 18 meses. --------------------------------------------------------------- Es la primer noticia que pongo y no se cuanto se puede poner... Que punto e ese paradero? o sea que sector? juanlds April 26th, 2012, 07:03 PM Que punto e ese paradero? o sea que sector? Debajo del puente de la Av del Ferrocarril con la 30, por donde hace el giro el Metroplus para coger la Avenida. Queda al lado de la estación Industriales... Son paraderos provisionales mientras se construye la estación de transferencia del Metroplus en Industriales. jdapenao April 26th, 2012, 07:16 PM Nunca estuve en contra del puente, se, entiendo y comparto, que solo tenemos "trochas" y "callecitas" en comparacion con nuestras necesidades. Queria ver el puente construido, con lo que no estaba de acuerdo es con que se grite a 4 vientos que iba a solucionar el tema de los trancones...eso es una mentira. En su lugar (y solo quoteaste una parte de mi mensaje) lo que hicieron fue unier la ciudad (NADA MAS NI NADA MENOS!) cosa que, aunque parezca ridicula, a largo plazo, ayudara a tener una ciudad mas equitativa. ES casi el mismo ejemplo (guardando proporciones), de unir las comunas con el resto de la ciudad por medio de los metro clables. Carlos, tranquilo que no es por tu comentario en si, sino que es general, te hice el quote pues por que lo trajiste a colacion. Es que tampoco nos podemos comer ese cuento enterito, es claro que la movilidad se debe basar en el transporte publico y ese debe ser el esfuerzo de la administracion, pero de aqui a decir que no hacen falta vias, como algunos estan exponiendo ya si es fuera de lo logico. Aqui faltan muchos proyectos, no solo en Medellin, en toda el area Metro, Medellin es el unico que cumple el estandar de vias del banco mundial (y eso que por lo bajo) el resto de municipios del area metro estan atrasadisimos, con decir que el siguiente en vias es Sabaneta y esta en la mitad de porcentaje de area vial de Medellin. Vea por ejemplo la politica de Petro en Bogota con lo que quiere hacer de cobros de congestion, primero la plata que se gana termina mas en financiar al mismo sistema que en plata para invertir en transporte publico, adicionalmente segun investigaciones, se mejora mas el transito proveyendo de información al usuario del vehículo para que no tome vias congestionadas que el mismo cobro de congestión. Hay muchas cosas que hacer, afortunadamente en Medellin la malla vial es en algo suficiente y en general esta en buen estado, pero muchas de las vias se quedaron en caminos de trocha pavimentados que no tienen ni andenes, la conectividad de las vias es insuficiente y muchas terminan en callejones sin salida. Las inversiones para mejorar esto son pequeñas obras de conexion que aumenten la capilaridad, eso ahi mismo se ve en las obras del Poblado. Vea por ejemplo lo que pasa con el Poblado, se tiene una poblacion en lomas, que cuando usted va bajando se van disminuyendo las vias que desembocan al rio y ahi se forman los tacos, de entrada y salida, ademas como el rio es el unico circuito vial medio eficiente de conexion Norte Sur y veceversa, pues nos vamos jodiendo si no mejoramos otras vias para hacer corredores paralelos, vias que ya estan, pero no estan conectadas jhon edisson becerra April 26th, 2012, 07:47 PM En Medellin es obvia la necesidad e vías y grandes, esta bien la apuesta al sistema integrado de trans pero el creciente numero de vehículos que entra a Medellin es impresionante y así no se construyan mas vías los carros seguirán creciendo en numero. TrollMaster April 26th, 2012, 11:14 PM La accidentalidad con respecto a los otros motociclistas, que quiere que les diga? En parte si, hay mucho truan manejando moto y lo vivo casi a diario puesto que manejo en algunas ocasiones automóvil y en otras motocicleta, pero precisamente se debe a la poca cantidad de vías rápidas, no hay planificación de carriles especiales, las escuelas de conducción le entregan el pase a cualquier valija y como la motocicleta es un vehículo económico y accesible, pues precisamente las personas mas humildes acceden a este vehículo. Pero es ingenuo de algunos y me da urticaria ya esa bobadita de culpar a las motos como los males del siglo XXI en Medellín, la accidentalidad y conductas absurdas no son culpa del vehículo, son parte de la idiosincrasia y falta de educación de las personas que parecen que pensaran con las patas. En (Ciudades con situaciones críticas En Medellín, de 180 personas muertas hasta el 31 de julio en accidentes vehiculares, en 78 casos estuvo involucrado un motociclista.) Taiwan en promedio hay una motocicleta por cada habitante, en Barcelona 2 por cada persona, en Buenoa Aires una por 10 personas en Medellín sin embargo hay una moto por cada 10 habitantes y la accidentalidad es mayor en Medellín Colombia con respecto a la de Taiwan y eso si contamos que en Bogota hay una moto por cada 20 habitantes. ¿Que será entonces? http://www.viewscolombia.com/blog/?m=201204 BringMe April 26th, 2012, 11:57 PM ^^ Intentar bajar la compra de motocicletas incrementar el precio de estas o impuestos, prohibir las mas contaminantes etc Si seguimos así seremos igual que india jhon edisson becerra April 27th, 2012, 12:18 AM ^^ Intentar bajar la compra de motocicletas incrementar el precio de estas o impuestos, prohibir las mas contaminantes etc Si seguimos así seremos igual que india Cuanto cuesta transportarse en servicio publico? quizás $5000 diarios con ese dinero una persona con una moto de 125c.c se transporta toda la semana y el tiempo de desplazamiento es menor, ademas de la independencia y disponibilidad permanente del vehículo, con tanta marca de motos en el mercado el precio tiende a bajar cada día mas, si es por los impuestos estos mismos no pueden sobrepasar el valor de los de un carro lo que justifica su adquisición, y las motos mas contaminantes son las de 2 tiempos y estas ya prácticamente son inexistentes en las calles de Medellin...casi todas son de 4 tiempos y contaminan mucho menos que un carro ya que el motor posee el mismo funcionamiento solo que mas pequeñas o sea menos contaminantes, y con respecto a la indias no nos olvidemos que somos un país llamado tercermundista en el cual transportarse en moto es una buena opción en lo que respecta a la economía de los hogares...no todo el mundo puede tener su propio carro ni tampoco posee el dinero disponible para estar pagando taxi e incluso buses a toda hora y $25.000 que se ahorren semanalmente para una familia de escasos recursos es mucha plata, ademas con la congestión de Medellin y las restricciones del pico y placa, hacen de la moto un vehículo no solo para los pobres si no también una solución de transporte para todos los estratos. lion.A April 27th, 2012, 02:33 AM Esto ya raya en la discriminación en contra de los motociclista, resulta que ya todo accidente que hay es culpa de estos y cuando hay un incidente ya la gente deduce "haa es que los motociclista como son " sin saber en realidad que paso , quien fue el verdadero culpable, e incluso la misma prensa se encarga de desinformar, he visto reportes de prensa en la cual se culpa a motociclista de ciertos accidentes cuando los verdaderos provocadores son los carros particulares , públicos e incluso peatones , pero no . (...). eso de que la culpa es del auto no lo se...pero me parece algo apresurado y sin sustento...yo se que estadisticamente hay una variable que realmente evidencia que en la gran mayoria de los accidentes de transito hay una moto involucrada y que en la gran mayoria es culpa del mansito de la moto :lol:...eso se puede averiguar, pero en una conferencia que fui el secretario de transito lo confirmo ....(hace como 2 años no se como sera ahora, aunque no creo que haya cambiado ) culpa del motociclista o no, es claro que las motos hay que regularlas mas y ser mas estrictos con el cumplimiento de las normas....a mi las fotomultas me parecen lo mejor que le ha sucedido a la ciudad porque no es por geenralizar pero la verdad es que los motociclistas si son muuuuy atravezados e imprudentes no es una cuestion de discriminación, el tema es por la maniobrabilidad que permite la motocicleta que combinada con la anomia y la imprudencia terminan en un coctel mortal que exige mas mano dura juanlds April 27th, 2012, 04:58 AM El día que todos tengan para comprar carro se van a dejar de comprar tantas motos!! Diego San April 27th, 2012, 05:11 AM El día que todos tengan para comprar carro se van a dejar de comprar tantas motos!! nu ah... mucha gente no gusta de los carros por más razones que la plata. carloso78 April 27th, 2012, 05:26 AM El día que todos tengan para comprar carro se van a dejar de comprar tantas motos!! En parte de cierto, pero también es cultural. Tanto por el clima, como por el gusto de muchos por este medio de transporte. juanlds April 27th, 2012, 06:14 AM nu ah... mucha gente no gusta de los carros por más razones que la plata. En parte de cierto, pero también es cultural. Tanto por el clima, como por el gusto de muchos por este medio de transporte. Si conozco gente que le gustan mas las motos, pero también esta el factor de que es mas barato que un carro y mas rápido y en algunos casos económico que el transporte publico. BringMe April 27th, 2012, 06:26 AM ^^ Rápido por que violan las leyes de transito? si creo rápido por que hacen carreras en las calles? Si creo Rápido por que se pasan semáforos y en trancones van en zig- zag ? Si creo jdapenao April 27th, 2012, 06:57 AM Esto ya raya en la discriminación en contra de los motociclista, resulta que ya todo accidente que hay es culpa de estos y cuando hay un incidente ya la gente deduce "haa es que los motociclista como son " sin saber en realidad que paso , quien fue el verdadero culpable, e incluso la misma prensa se encarga de desinformar, he visto reportes de prensa en la cual se culpa a motociclista de ciertos accidentes cuando los verdaderos provocadores son los carros particulares , públicos e incluso peatones , pero no . siempre son los motociclistas, y con respecto al adelantamiento es verdad es imprudencia de muchos pero no siempre pues es dependiendo de como se haga , pero no se puede generalizar y es mas los mismos guardas del transito hacen el adelantamiento de esta forma o sea entre vehículos. y seamos realista las motos no se inventaron para desplazarse al ritmo del carro que va adelante entonces estas no serian practicas, este aparatico se invento para ganar tiempo de ahí su referencia de vehículo ágil así a muchos no les guste...y esa sugerencia de andar por la derecha detras de u bus tragando humo no se que lunático se lo invento pero es obvio que a nadie le va a gustar tragar humo de los buses y nadie tendrá la paciencia de movilizarse al ritmo de un bus, sin contar el riesgo que esto implica ya que algunos taxistas hambrientos le tiran el carro al que sea con tal de recoger una carrera y en este caso los motonetos son los mas perjudicados, o en el caso de que un bus o un taxi e incluido particulares frenen en seco y la moto que viene atrás por no tener la misma relación de frenado con respecto a un carro al motoneto por no colisionar desde atrás como única alternativa le queda buscar de inmediato el carril del centro o la izquierda y en el peor de los casos en ese preciso momento viene un carro rápido por ese carril y se lo lleva, después la prensa y las personas desinformadas dirán "haa.. es que los motociclistas como son de hps". estoy de acuerdo con que se realice un examen minucioso de normas y pericia al momento de entrar un pase de moto pues en Colombia manejar estos vehículos se convirtió en una verdadera ciencia no solo por la conducción del mismo sino para esquivar los atentados de los carros también. afortunadamente conduzco mi propio vehículo moto y carro estoy en los dos bandos por decirlo así y por eso digo que no siempre es culpa de los motonetos es mas me atrevo a decir que el porcentaje de responsabilidad de las motos es muuucho mas bajo del que reportan. La que dice que la moto es un vehiculo para adelantar y sobrepasar de cualquier manera, se lo pongo en duda, en todos los paises, con mas civismo, se debe manejar la moto de igual forma a un carro, las normas de transito estan ahi por una razon. Adelantarse en medio de carriles es un peligro para el motociclista y por eso esta prohibido en el código de transito, incluso para cualquier tipo de vehículo esta prohibido el adelantar por el espacio de la berma dada la peligrosidad ante un cruce izquierdo que realice alguien que tenga el derecho de vía. Con respecto al frenado sigue siendo otra excusa, el mismo código establece que el conductor debe dejar un espacio prudente para detenerse, independiente del vehículo, a mayor velocidad, mas espacio se debe dejar, asi que no es una excusa que ante el mal comportamiento de otros no se tengan estas previsiones. Es raro que usted plantee a peatones como causal de accidente, en el transito siempre se debe tener mas cuidado entre mas desprotegida este un persona, por eso un carro debe manejar mas defensivo, pero lo mismo aplica de las motos hacia los peatones. Con respecto a un examen mas minucioso pues me parece muy bien, para todo el mundo, no es solo las motocicletas, pero vea que usted tiene una actitud de justificar acciones que van en contra de proteger su vida como motociclista por una agilidad mayor o comodidad y eso si es muy grave y es precisamente el problema de lo que esta ocurriendo con la actitud de muchos motociclistas en la ciudad y el país. Estas normas no son exclusivas de Colombia, son preceptos globales, como usuario de una moto uno debe ser mas precavido que avivato. En el momento en que tenga un accidente por adelantar entre la berma y un vehiculo o por estar pasando por medio de carriles, recuerde que no sera la otra persona la culpable del accidente, sino usted mismo. Es su vida la que esta en juego, no unas cuantas latas y si da mucha lastima que por uno tratar de llegar unos minutos antes termine muerto, cuadraplejico, mutilado o por lo menos algo aporreado. Y claro, como usted lo dice no siempre es culpa de las motos, pero si hay una generalizacion de imprudencia frente a su manejo que ha conllevado a que sean los mas involucrados en accidentes, si no lo crees revisalo aca http://www.medellin.gov.co/transito/accidentalidad.html jdapenao April 27th, 2012, 07:08 AM Cuanto cuesta transportarse en servicio publico? quizás $5000 diarios con ese dinero una persona con una moto de 125c.c se transporta toda la semana y el tiempo de desplazamiento es menor, ademas de la independencia y disponibilidad permanente del vehículo, con tanta marca de motos en el mercado el precio tiende a bajar cada día mas, si es por los impuestos estos mismos no pueden sobrepasar el valor de los de un carro lo que justifica su adquisición, y las motos mas contaminantes son las de 2 tiempos y estas ya prácticamente son inexistentes en las calles de Medellin...casi todas son de 4 tiempos y contaminan mucho menos que un carro ya que el motor posee el mismo funcionamiento solo que mas pequeñas o sea menos contaminantes, y con respecto a la indias no nos olvidemos que somos un país llamado tercermundista en el cual transportarse en moto es una buena opción en lo que respecta a la economía de los hogares...no todo el mundo puede tener su propio carro ni tampoco posee el dinero disponible para estar pagando taxi e incluso buses a toda hora y $25.000 que se ahorren semanalmente para una familia de escasos recursos es mucha plata, ademas con la congestión de Medellin y las restricciones del pico y placa, hacen de la moto un vehículo no solo para los pobres si no también una solución de transporte para todos los estratos. Los indices de accidentalidad de la moto van a hacer que el SOAT de estas se incremente mas, oiga lo que digo, tal vez mucha gente no lo vaya a pagar, pero eso va a ser otro factor que va a pesar en tener una moto lion.A April 27th, 2012, 04:25 PM Vea por ejemplo la politica de Petro en Bogota con lo que quiere hacer de cobros de congestion, primero la plata que se gana termina mas en financiar al mismo sistema que en plata para invertir en transporte publico, adicionalmente segun investigaciones, se mejora mas el transito proveyendo de información al usuario del vehículo para que no tome vias congestionadas que el mismo cobro de congestión. Pero según cuales investigaciones??? Esto me recuerda las propagandas de telemercado que salen con estudios que dan por sentado cosas que no pueden asumirse como absolutas....en esto no hay nada comprobado y hay ekemplos y contraejemplos. Es curioso porque otros urbanistas muy importantes e igualmente respetados avalan el cobro por congestion, por ejemplo Ricardo Montezuma u otro que no recuerdo el nombre pero es respetado como uno de los mejores del mundo (según los foros bogotanos)…aun asi esa parte de Petro me hace dudar, mas por el impacto social que por la movilidad..creo que eso obedece mas a un intento desesperado por recaudar dinero que el puto consejo de bogota no le quiere soltar! porque Petro lo hace bien, lo que pasa es que tiene un consejo lleno de petardos y peñalosistas gomelos, pero efectivamente el bodrio de la ALO no se debe construir y si bien Bogota también necesita vías es importante que se le de prioridad al transporte masivo y en esa via la propuesta de movildad de petro esta bien, con metros, tranvías y sistemas masivos que le den prioridad al transpoprte publico sobre el particular… tampoco se puede caer en el radicalismo anticarro, y lo que le falta a petro es complementar esas restricciones con obras viales que también mejoren la movilidad vehicular…pero eso llegara …eso es bogota, un poco de off topic…si quieres traslademos esta discusión a los hilos de bogota :) cpelaezd April 27th, 2012, 05:23 PM El día que todos tengan para comprar carro se van a dejar de comprar tantas motos!! Eso es muy relativo. El día en que comprar carro sea facil, es posible que las motos se vuelvan un medio mas recreativo que una necesidad para transportarse, pero Medellín y en general Colombia tienen un clima que favorisa la utilización de las motos como medio de transporte todo el año. En algunos países la moto se utiliza mas por placer que como medio de transporte; Respecto a donde vivo el que tiene moto es por placer. El clima influye claro está, porque solo lo puedes usar 4 o 5 meses en el año; llega la primavera y comienzan a aparecer las motos. Otro factor es que en algunos países es mas difícil sacar un permiso de moto que el de un carro, eso influye mas que el costo de las mismas. carloso78 April 27th, 2012, 06:17 PM ^^ Rápido por que violan las leyes de transito? si creo rápido por que hacen carreras en las calles? Si creo Rápido por que se pasan semáforos y en trancones van en zig- zag ? Si creo Estas generalizando. Conozco mucha gente responsable que maneja motos. juanlds April 27th, 2012, 07:03 PM Eso es muy relativo. El día en que comprar carro sea facil, es posible que las motos se vuelvan un medio mas recreativo que una necesidad para transportarse, pero Medellín y en general Colombia tienen un clima que favorisa la utilización de las motos como medio de transporte todo el año. En algunos países la moto se utiliza mas por placer que como medio de transporte; Respecto a donde vivo el que tiene moto es por placer. El clima influye claro está, porque solo lo puedes usar 4 o 5 meses en el año; llega la primavera y comienzan a aparecer las motos. Otro factor es que en algunos países es mas difícil sacar un permiso de moto que el de un carro, eso influye mas que el costo de las mismas. Puede ser, claro que el clima tampoco favorece mucho aqui con la lluvia, pero igual se pueden usar todo el año. jdapenao April 27th, 2012, 08:29 PM Pero según cuales investigaciones??? Esto me recuerda las propagandas de telemercado que salen con estudios que dan por sentado cosas que no pueden asumirse como absolutas....en esto no hay nada comprobado y hay ekemplos y contraejemplos. Es curioso porque otros urbanistas muy importantes e igualmente respetados avalan el cobro por congestion, por ejemplo Ricardo Montezuma u otro que no recuerdo el nombre pero es respetado como uno de los mejores del mundo (según los foros bogotanos)…aun asi esa parte de Petro me hace dudar, mas por el impacto social que por la movilidad..creo que eso obedece mas a un intento desesperado por recaudar dinero que el puto consejo de bogota no le quiere soltar! porque Petro lo hace bien, lo que pasa es que tiene un consejo lleno de petardos y peñalosistas gomelos, pero efectivamente el bodrio de la ALO no se debe construir y si bien Bogota también necesita vías es importante que se le de prioridad al transporte masivo y en esa via la propuesta de movildad de petro esta bien, con metros, tranvías y sistemas masivos que le den prioridad al transpoprte publico sobre el particular… tampoco se puede caer en el radicalismo anticarro, y lo que le falta a petro es complementar esas restricciones con obras viales que también mejoren la movilidad vehicular…pero eso llegara …eso es bogota, un poco de off topic…si quieres traslademos esta discusión a los hilos de bogota :) Un estudio de la Universidad de Texas y lo estaba leyendo de un articulo que saco la CAF con respecto a la movilidad en latinoamerica. El hecho es que en el estudio vos tener un sistema informativo que le permita a los conductores usar las vias alternas ante congestión, mejoran la movilidad mas que los cargos por congestión. Mira que tiene sentido puesto que igual el que tenga que ir a un lado pagara para ir y estos sistemas en general son costosos de mantener por lo que los ingresos terminan pagando su operación. Uno restringe mientras que el otro lo que hace es distribuir de manera mas eficiente el transito. Y si, absoluto no hay nada, por ejemplo la teoría sobre mas vías igual a mas congestión tampoco es absoluta. Lo mas importante si es priorizar el transporte publico por que no hay de otra y en muchos casos mas que nuevas vias, lo que se necesita en nuestras ciudades es que las vias esten diseñadas de acuerdo a sus funciones, en calles, avenidas y autopistas con las características apropiadas de cada una, meter plata en las zonas peatonales y la movilidad en bicicleta y que haya espacio en estas para el transporte publico de acuerdo a sus características propias. Medellín esta en promedio de las vías de acuerdo a los estandares del Banco Mundial, pero por lo bajo, los otros municipios si están muy atrasados. Personalmente quisiera que las ampliaciones de las vías tuvieran en cuenta siempre un carril preferencial para el transporte publico en las avenidas y espacios peatonales bien amplios con su respectivas zonas verdes y ciclovias (Por ejemplo la carrera 70 fue una intervención muy bien planteada, solo le falta establecer un carril prioritario para transporte urbano). A mi me gustan los planteamientos de multimodalidad de Petro, pero creo que los corredores de la ALO y la Septima como los plantea son un error, una no es prioritaria y la otra no tiene estudio alguno, me encantaria ver esos proyectos en los proyectos que esta planteando para el transmilenio por la Boyaca y la 68 mas bien. Yo pienso que en esto Medellin tiene mucho para mostrar, como sabes tanto en Bogota como en Medellin tenemos unos planes de movilidad a largo plazo, la diferencia es que en Medellin los corredores no tienen implicito un sistemas determinado, sino mas bien varias opciones y cuando se adelanta el proyecto el Metro hace un estudio para escoger el mejor sistema al corredor. En Bogota estan los corredores determinados hace rato, en las fases del transmilenio, lo que les falta es poder ver mas opciones. jhon edisson becerra April 27th, 2012, 09:00 PM Los indices de accidentalidad de la moto van a hacer que el SOAT de estas se incremente mas, oiga lo que digo, tal vez mucha gente no lo vaya a pagar, pero eso va a ser otro factor que va a pesar en tener una moto El soat no afecta en nada, por mas que las autoridades municipales intenten desmotivar el uso de la moto, la economía de estas y el tiempo ahorrado justifica su tenencia y mas aun sumándole lo costoso e incomodo e inseguro que es el transporte publico, o sino mire cuantas motos se han vendido en los últimos dos años, y si se aumenta el pico y placa mas motos se venderán. Colombia es un país de habitantes de escasos recursos y la moto es un transporte muy económico y mientras Colombia siga así al revés las motos seguirán multiplicándose en las calles. jhon edisson becerra April 27th, 2012, 09:12 PM La que dice que la moto es un vehiculo para adelantar y sobrepasar de cualquier manera, se lo pongo en duda, en todos los paises, con mas civismo, se debe manejar la moto de igual forma a un carro, las normas de transito estan ahi por una razon. Adelantarse en medio de carriles es un peligro para el motociclista y por eso esta prohibido en el código de transito, incluso para cualquier tipo de vehículo esta prohibido el adelantar por el espacio de la berma dada la peligrosidad ante un cruce izquierdo que realice alguien que tenga el derecho de vía. Con respecto al frenado sigue siendo otra excusa, el mismo código establece que el conductor debe dejar un espacio prudente para detenerse, independiente del vehículo, a mayor velocidad, mas espacio se debe dejar, asi que no es una excusa que ante el mal comportamiento de otros no se tengan estas previsiones. Es raro que usted plantee a peatones como causal de accidente, en el transito siempre se debe tener mas cuidado entre mas desprotegida este un persona, por eso un carro debe manejar mas defensivo, pero lo mismo aplica de las motos hacia los peatones. Con respecto a un examen mas minucioso pues me parece muy bien, para todo el mundo, no es solo las motocicletas, pero vea que usted tiene una actitud de justificar acciones que van en contra de proteger su vida como motociclista por una agilidad mayor o comodidad y eso si es muy grave y es precisamente el problema de lo que esta ocurriendo con la actitud de muchos motociclistas en la ciudad y el país. Estas normas no son exclusivas de Colombia, son preceptos globales, como usuario de una moto uno debe ser mas precavido que avivato. En el momento en que tenga un accidente por adelantar entre la berma y un vehiculo o por estar pasando por medio de carriles, recuerde que no sera la otra persona la culpable del accidente, sino usted mismo. Es su vida la que esta en juego, no unas cuantas latas y si da mucha lastima que por uno tratar de llegar unos minutos antes termine muerto, cuadraplejico, mutilado o por lo menos algo aporreado. Y claro, como usted lo dice no siempre es culpa de las motos, pero si hay una generalizacion de imprudencia frente a su manejo que ha conllevado a que sean los mas involucrados en accidentes, si no lo crees revisalo aca http://www.medellin.gov.co/transito/accidentalidad.html Usted parece que nunca ha manejado moto porque no conoce la relación que existe entre el peso y la velocidad de uno de estos vehículos, una moto no frena igual que un carro nunca y mas cuando esta lloviendo y por mas distancia que uno guarde si un carro frena en seco , atras una moto no frenara igual y mas con el piso mojado, llevo 20 años manejando moto y me atrevo a decir que los motociclistas no son tan liendras como los pintas, la falta de cuidado de los carros hacia los vehículos mas pequeños y la falta de prudencia de muchos peatones aumentan considerablemente la accidentalidad, pero no,culpemos a los motociclistas de todo y desmotivemos el uso de la moto para obligarlos a usar el trans publico. bonita campaña! jdapenao April 27th, 2012, 09:25 PM El soat no afecta en nada, por mas que las autoridades municipales intenten desmotivar el uso de la moto, la economía de estas y el tiempo ahorrado justifica su tenencia y mas aun sumándole lo costoso e incomodo e inseguro que es el transporte publico, o sino mire cuantas motos se han vendido en los últimos dos años, y si se aumenta el pico y placa mas motos se venderán. Colombia es un país de habitantes de escasos recursos y la moto es un transporte muy económico y mientras Colombia siga así al revés las motos seguirán multiplicándose en las calles. El SOAT si se acaban los subsidios que generan los carros se dejaran de dar a las motos si desmotivaria, recorda que es un pago anual que esta implicito en la tenencia, asi una moto puede ser barata en su sostenimiento y compra, igual no es una pelea contra la moto ni sus usuarios, es contra la irresponsabilidad de los conductores y esto es en general, pero el motociclista esta en mas riesgo por su exposicion. jdapenao April 27th, 2012, 10:02 PM Usted parece que nunca ha manejado moto porque no conoce la relación que existe entre el peso y la velocidad de uno de estos vehículos, una moto no frena igual que un carro nunca y mas cuando esta lloviendo y por mas distancia que uno guarde si un carro frena en seco , atras una moto no frenara igual y mas con el piso mojado, llevo 20 años manejando moto y me atrevo a decir que los motociclistas no son tan liendras como los pintas, la falta de cuidado de los carros hacia los vehículos mas pequeños y la falta de prudencia de muchos peatones aumentan considerablemente la accidentalidad, pero no,culpemos a los motociclistas de todo y desmotivemos el uso de la moto para obligarlos a usar el trans publico. bonita campaña! De hecho entre mas masa (no es peso) la inercia es mayor y se requiere mayor espacio de frenado, eso es física básica, entre mas masa tiene un vehículo mayor sera su necesidad de espacio para frenar, igual a eso también lo afecta la velocidad la superficie de fricción y los sistemas de frenado. Pero precisamente como usuario de moto, si sabes eso, entonces lo ideal es dejar mas distancia ¿No te parece? No me vas a decir que por ser el frenado riesgoso se valida el hacer otra practica riesgosa como el andar entre carros, en vez de hacer la acción correcta y es mantener una distancia prudente (por que la distandica prudente no es ni 10 ni 20 metros, son 30 metros o mas llenado a 60km por hora). Yo le digo que en el código de transito están prohibidas unas acciones que son comunes en los motociclistas y los ponen en riesgo, le expongo que son regulaciones comunes en todo el mundo y sin embargo insistís en que eso no es así. Es que no son caprichos, manejar moto es riesgoso en la medida en la exposición de las personas, pero el mismo comportamiento lo hace aun mas!! No es estar en contra de la moto, es de que los motociclistas están manejando de una manera que no es segura para ellos. De la misma manera lo que yo le digo para las motos debe ser igual para todos los vehiculos. El 90% de los accidentes en la ciudad son por el comportamiento humano, el 70% por equivocación de las personas que generalmente no siguen los lineamientos de transito y el 20% por que no tenemos en buenas condiciones a nuestros vehículos, el otro 10% es por fallas externas, huecos, señales sin marcar, etc. Es por esto que todos debemos seguir los lineamientos de transito, eso no va a acabar con los accidentes, pero si los disminuye mucho. Entienda jhon que no estoy en contra de las motos, lo que le digo es por que pienso que un seguimiento de las normativas de transito por parte de todos es lo mejor para cuidar la vida e incluso para mejorar el transito y la movilidad. Vea usted como motociclista ya por lo menos sabe que pasarse entre carros y adelantar entre un vehículo en el carril derecho y la berma o acera es un riesgo que usted esta corriendo y la próxima vez que pase un susto sabrá que esta haciendo algo indebido y que en caso de accidente no sera responsabilidad del otro vehículo, ya sea una moto, un peatón, un carro, bus o camión. No se lo estoy diciendo agresivamente ni considero que el problema sea la moto per se, sino que hay que tener prioridades, los 10 minutos mas que te demores o al incomodidad en algunos casos no son nada en comparación con la vida suya. Lo mas charro es que se lo tome como un ataque cuando lo que le estoy diciendo es que cuide su vida ¿no es eso una ironia? jfge22 April 28th, 2012, 05:23 PM Parceros en un articulo del quehubo de ayer, decía que hubo récord histórico en ventas de la boletería de madona, en tres horas se vendieron las ultimas 2500 boletas restantes, y todos los organizadores del evento están muy contentos incluyendo al alcalde Gaviria. Esto puede ser una noticia muy buena para que vengan grandes bandas. jhon edisson becerra April 29th, 2012, 07:26 PM Con el concierto de Madona se le calla la boca al periodista Julio Sanchez Cristo de la W quien dice que Medellin es una pésima plaza para conciertos de grandes artistas. carloso78 April 29th, 2012, 08:36 PM Con el concierto de Madona se le calla la boca al periodista Julio Sanchez Cristo de la W quien dice que Medellin es una pésima plaza para conciertos de grandes artistas. Medellin sí es una pésima plaza para grandes artistas....lo que pasa es que es Madonna! esa mujer llena un concierto en Pasto (además de ser la primera vez en Colombia). Aquí habría que hacer la diferencia entre "gran" artista, y estrellas pop como Madonna. Britney Spears también llenaría en Medellín. Pero por ejemplo, si traen a Roger Waters (ese sí un super artista), dudo mucho que llene en la ciudad. Esa es la diferencia entre una ciudad como Bogotá y Medellín. Y no porque Bogotá sea mejor, sino que por su status de capital, su población etc etc, es más dada a tener más publico para ese tipo de eventos (igual que para el teatro y la opera, por ejemplo) TrollMaster April 29th, 2012, 10:13 PM Medellin sí es una pésima plaza para grandes artistas....lo que pasa es que es Madonna! esa mujer llena un concierto en Pasto (además de ser la primera vez en Colombia). Aquí habría que hacer la diferencia entre "gran" artista, y estrellas pop como Madonna. Britney Spears también llenaría en Medellín. Pero por ejemplo, si traen a Roger Waters (ese sí un super artista), dudo mucho que llene en la ciudad. Esa es la diferencia entre una ciudad como Bogotá y Medellín. Y no porque Bogotá sea mejor, sino que por su status de capital, su población etc etc, es más dada a tener más publico para ese tipo de eventos (igual que para el teatro y la opera, por ejemplo) ^^ Eh viejo, yo había pensado algo parecido cuanto empezaron a comentar lo de Madona. De hecho varias generaciones aprecian el legado cultural, escénico, icnográfico y musical de dejó Roger Waters a lo largo de los años en su antigua banda, además que hay un segmento importante de la población de Medellín que apreciaría y pagaría laentrada. Hay que tener en cuenta que un empresario no se arriesga a perder dinero, el ve la factibilidad y el numero de espectadores que asistirían al evento y de ahí sacar las variables y las cifras. Varias bandas importantes han venido a la ciudad, aunque los medios lo le den la importancia que se debería y de hecho algunos empresarios han perdido dinero. También hay de revaluar la culturilla esa de eventos culturales masivos gratis como el altavoz, mas difusión y promoción de las bandas y no todo gratis. lion.A April 29th, 2012, 11:39 PM Medellin sí es una pésima plaza para grandes artistas....lo que pasa es que es Madonna! esa mujer llena un concierto en Pasto (además de ser la primera vez en Colombia). Aquí habría que hacer la diferencia entre "gran" artista, y estrellas pop como Madonna. Britney Spears también llenaría en Medellín. Pero por ejemplo, si traen a Roger Waters (ese sí un super artista), dudo mucho que llene en la ciudad. Esa es la diferencia entre una ciudad como Bogotá y Medellín. Y no porque Bogotá sea mejor, sino que por su status de capital, su población etc etc, es más dada a tener más publico para ese tipo de eventos (igual que para el teatro y la opera, por ejemplo) eso lastimosamente es verdad.... poco a poco las cosas van cambiando y conciertos como el de madonna seguramente ayudaran a que mejoremos en cuanto a conciertos Pero definitivamente falta mas formacion de publicos y eso empieza por la misma oferta cultural...por ejemplo los bares de rock sieeeeempre ponen la misma musica de emisora, entonces ir a un bar se convirtio en un parche de ir a tomar cerveza al son de los mismos temas de radioactiva...y sin un buen pucho como cuando los bares eran bares de verdad con tanta musica nueva y buena y sieempre lo mismo BringMe April 30th, 2012, 03:43 AM El regueton arruino la ciudad! cuanto me encantaría que lo censuren :happ: Diego San April 30th, 2012, 06:38 AM CDoro6-rXZQ Jordi April 30th, 2012, 05:40 PM El Plan Parcial Naranjal iniciará obras en administración Gaviria (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/E/el_plan_parcial_naranjal_iniciara_obras_en_administracion_gaviria_1/el_plan_parcial_naranjal_iniciara_obras_en_administracion_gaviria_1.asp) BringMe April 30th, 2012, 07:28 PM ^^ Excelente! casi que no! esperemos que pronto inicie su construcción y no sea una obra que se inicie el ultimo año de esta administración Publicado por El Colombiano: [ enter]http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/NARANJAL-ampliacion-29042012.jpg[/center] carloso78 May 1st, 2012, 06:19 AM Ese naranjal tiene muchisimo potencial. La ubicación no puede ser mejor. Jordi May 1st, 2012, 06:34 AM No veo la hora de que empiece! Y tienes razón Carloso, esa ubicación es buenísima. Diego San May 1st, 2012, 06:51 AM No veo la hora de que empiece! Y tienes razón Carloso, esa ubicación es buenísima. Una zona de alto tráfico siempre tiene sus contras... ese sector me parece la cagada y disculpen la expresión... San Juan = Taco, La 65 = Taco, La Regional = Taco, La 47D = nada pero está entre la una y la otra... también cerquita está la Av. Bolivariana y cuando más se le necesita = Taco De todas formas en general es muy prometedor... me gustaría ver los proyectos habitacionales de esa zona y si me gustan incluso invertir; me parece un gran proyecto y una buena apuesta para el sector... Por otro lado, tarde o temprano eso hará necesario otro puente sobre el río que lleve al centro entre Colombia y San Juan, porque no creo que estos 2 aguanten con la presión de tráfico que esto generará y más cuando no hay planeado un sistema másivo complementando al metro. juan309 May 1st, 2012, 06:57 AM por fin!!!...espectacular el plan!! Alejo_paisa May 1st, 2012, 07:12 AM Me gusta este proyecto, aunque me gustaría ver más corporativos en este lugar. jhon edisson becerra May 1st, 2012, 07:18 AM Ese proyecto es impresionante, pero ya esta aprobado? alguien sabe mas o menos para cuando empieza su construccion. ojodiamante May 1st, 2012, 03:00 PM AUNQUE NO ES PRECISAMENTE UNA NOTICIA SOBRE MEDELLÍN, SI TIENE QUE VER CON LA PRESERVACIÓN LA FAUNA DE ANTIOQUIA. MUY PREOCUPANTE ESTO.. Hallaron muerto a bala un oso de anteojos en Parque Las Orquídeas No se sabe cómo sucedió, pero el hecho genera preocupación en Urrao. El Alcalde anunció campañas educativas para preservar esta especie en estado de vulnerabilidad. http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/H/hallaron_muerto_a_bala_un_oso_de_anteojos_en_parque_las_orquideas/hallaron_muerto_a_bala_un_oso_de_anteojos_en_parque_las_orquideas.asp?CodSeccion=211 http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/16036281.jpg lion.A May 1st, 2012, 07:47 PM ^^ paracos borrachos....no lo dudes :ohno: Britain May 1st, 2012, 08:02 PM Urgente, alguien sabe si los cc's estan abiertos hoy o los cerraron por lo de las marchas? jhon edisson becerra May 1st, 2012, 08:17 PM ^^ paracos borrachos....no lo dudes :ohno: O guerrillos trabados acabando con todo lo que encuentra por su paso, o campesinos asustados, o indígenas cazando ect.. Diego San May 1st, 2012, 08:32 PM Urgente, alguien sabe si los cc's estan abiertos hoy o los cerraron por lo de las marchas? ayer dijeron que los molinos lo iban a abrir. Carbet May 1st, 2012, 08:39 PM Urgente, alguien sabe si los cc's estan abiertos hoy o los cerraron por lo de las marchas? Seguramente estan abiertos todos... al menos los principales, las marchas poco tenían que ver con esos lugares, aunque el comercio del centro si imagino que no esta muy abierto. TrollMaster May 1st, 2012, 09:18 PM O guerrillos trabados acabando con todo lo que encuentra por su paso, o campesinos asustados, o indígenas cazando ect.. Guerrilleros trabados? Muy improbable... Campesinos asustados?Depronto... Indígenas cazando?No lo creo... Por cierto, hablando de la renovación urbana de naranjal, alguien sabe si hay algún plan para recuperar, mejorar, renovar el sector de villa Nueva y toda esa parte del parque Bolívar, porque esa zona tiene un potencial enorme. Por favor, me colaboran con la ortografía. Britain May 1st, 2012, 11:51 PM Gracias, igual no fui a ninguna parte lol. jdapenao May 2nd, 2012, 12:02 AM Una zona de alto tráfico siempre tiene sus contras... ese sector me parece la cagada y disculpen la expresión... San Juan = Taco, La 65 = Taco, La Regional = Taco, La 47D = nada pero está entre la una y la otra... también cerquita está la Av. Bolivariana y cuando más se le necesita = Taco Pero Diego, vos mismo respondes la pregunta ¿Que barrio tiene semejante conectividad en vias? Adicionalmente el mismo plan parcial plantea la mejor conexión de algunas de estas, por ejemplo la doble calzada de la 65 entre Arrabal y Naranjal. Es una barrio con el Metro al lado y esta cerca de todo, por lo menos a pie y metro. Tiene Makro y Carrefour para comprar justo al frente, tiene colegios en la zona, tiene la unidad deportiva Atanasio Girardot super cerca y se puede ir facilmente al hueco por la linea B del Metro. La potencialidad del barrio es que para hacer muchas cosas no requiere desplazarse mucho o lo puede hacer usando el transporte publico. David9105 May 2nd, 2012, 12:22 AM Me parece excelente que por fin se le de el empujon final al proyecto, va a cambiar mucho ese sector de la ciudad, si los precios son asequibles, podria ser una muy buena posibilidad de inversión. Alejo_paisa May 2nd, 2012, 07:40 PM La fiesta de la Feria de las Flores arranca el 3 de agosto (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/F/feria_de_las_flores_2012_comienza_el_3_de_agosto/feria_de_las_flores_2012_comienza_el_3_de_agosto.asp?CodSeccion=211) http://img190.imageshack.us/img190/8417/sinttulo1vak.jpg Ya todo está listo para una nueva edición de la Feria de las Flores de Medellín. Tome atenta nota para que desde ya se programe con uno de los eventos más importantes de la capital antioqueña, que desde hace más de 50 años convoca a miles de paisas y turistas a unirse a la fiesta. lion.A May 2nd, 2012, 10:36 PM Guerrilleros trabados? Muy improbable... Campesinos asustados?Depronto... Indígenas cazando?No lo creo... Por cierto, hablando de la renovación urbana de naranjal, alguien sabe si hay algún plan para recuperar, mejorar, renovar el sector de villa Nueva y toda esa parte del parque Bolívar, porque esa zona tiene un potencial enorme. Por favor, me colaboran con la ortografía. nada! que yo sepa ese sector no tiene ningun plan en especifico, desde que inicio la nueva administracion no se ha anunciado nada...lo unico es que ya hay presupuesto para la gerencia del centro y falta nombrar el gerente ese sector merece una reorganizacion de tanto taller y negocio de metal mecanica; a nivel urbanistico se puede hacer mucho, no se si sea viable construir mini-malls para este tipo de negocios A nivel social considero indispensable el tratamiento de la indigencia: siempre hablan de la necesidad prioritaria de hacer del centro un lugar para la vivienda...pero mientras existan indigentes deambulando por ahi, ningun inversionista ni comprador se animará a comprar alli, el sector que citas es apto para el reordenamiento pues esta cerca de sevilla que ya cuenta con redesarrollos urbanisticos de alto impacto pero tiene l gran problema de la indigencia el problema es que indigentes siempre habrán, entonces para mi es diferenciar dos grupos: los que se pueden resocializar y los que no...para los primeros debe haber desintoxicacion y rehabilitacion a la sociedad para que se valgan por si mismos para los segundos debe existir algo parecido a lo que planteaba LUPE, que decia que se los iba a llevar a una finca lejana :doh: de esa idea ridícula se puede extraer algo pero con un enfoque menos sádico y antisocial....creo que debe haber albergues dentro de la ciudad donde los indigentes puedan ir a asearse, hacer sus necesidades etc. se puede pensar en crear un banco de alimentos y vestario que les ayude con lo minimo...esto ya existe y se llaman los CENTRODIA, lo que hay que hacer es fortalecer el programa...se puede explorar la posibilidad de invertir en ello, mitigar el fenómeno de la indigencia, y al hacer el sector mas atractivo realizar la renovación urbana, lo que traería mayor recaudo de impuestos y reditos economicos que financiarian este programa algo muy osado que requiere mucha planeación pero bien podría evaluarse Diego San May 5th, 2012, 08:08 PM bien dicho por Federico. E9787YPO4mE viene dura la vuelta porque Jesús Anibal Echeverry ya anunció su deseo de ir a la alcaldía (libranos señor) lion.A May 5th, 2012, 08:41 PM ^^ gas Federico :puke: como siempre el experto oportunista en decir obviedades y respuestas convenientes ... Diego San May 5th, 2012, 09:12 PM ^^ gas Federico :puke: como siempre el experto oportunista en decir obviedades y respuestas convenientes ... creo que decir que no está de acuerdo con la propuesta de Lupe no es una obviedad... mucho "rencor" que no te deja analizar. TrollMaster May 5th, 2012, 10:35 PM ^^Dijo mucho y no dijo nada. Diego San May 5th, 2012, 10:45 PM ^^Dijo mucho y no dijo nada. para mi si dijo mucho... dijo prácticamente que respalda a Anibal y que no iría a unas nuevas elecciones. Eso me parece importante. TrollMaster May 5th, 2012, 11:08 PM para mi si dijo mucho... dijo prácticamente que respalda a Anibal y que no iría a unas nuevas elecciones. Eso me parece importante. Le parecerá a usted por supuesto, muy respetable...Eso lo dirá ahora que no está en campaña vamos, en campaña la cosa es a otro precio,ahora y siempre. Por otro lado, si Alonso Salazar fue inhabilitado doce años, Anibal tiene todas las "papeletas" `pa ir al purgatorio... Bueno es mejor tener buen Sky en la casa para no aburrirse. carloso78 May 5th, 2012, 11:14 PM bien dicho por Federico. E9787YPO4mE viene dura la vuelta porque Jesús Anibal Echeverry ya anunció su deseo de ir a la alcaldía (libranos señor) Político....nada que hacer. No dijo nada. BringMe May 6th, 2012, 12:01 AM ^^ Me da risa la imagen del video Estudio - Sector Alpujarra LOL! el estudio esta en la alpujarra ella hasta lo puede ver desde donde esta sentada XD juan309 May 6th, 2012, 11:49 PM FUERTES declaraciones de Alonso Salazar. Alonso ratifica sus denuncias y pide actuar contra los acusados http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/alonso_ratifica_sus_denuncias_y_pide_actuar_contra_los_acusados/alonso_ratifica_sus_denuncias_y_pide_actuar_contra_los_acusados.asp?CodSeccion=211 Jordi May 7th, 2012, 01:23 AM FUERTES declaraciones de Alonso Salazar. Alonso ratifica sus denuncias y pide actuar contra los acusados http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/A/alonso_ratifica_sus_denuncias_y_pide_actuar_contra_los_acusados/alonso_ratifica_sus_denuncias_y_pide_actuar_contra_los_acusados.asp?CodSeccion=211 Patadas de ahogado. Y pasando a un tema un poco frívolo: esas fotos tan feas que le tomaron, en la edición impresa salió en primera página una foto parecida a la de la izquierda, tal vez para inspirar lastima, no me extrañaría :P Alejo_paisa May 8th, 2012, 12:23 AM ¡Que rabia! :no: http://farm8.staticflickr.com/7201/7006966956_0c8a4a3543.jpg (http://www.flickr.com/photos/62376953@N05/7006966956/) TrollMaster May 8th, 2012, 01:18 AM "No sé por qué dejan acumular a los hinchas en esta cuadra y no ponen policías desde antes del partido, porque cada que hay problemas en el estadio pagan nuestros ventanales y nadie viene a responder por los daños. "Lo de este domingo fue horrible, nos tuvimos que encerrar para evitar que nos pasara algo. Aquí en esta esquina se paró una mujer a gritarles a los muchachos que les tiraran piedras y palos a los policías. No sé de dónde sacaron esas rocas y gujarros, porque lo que hemos hecho los vecinos es que cada que hay partido limpiamos bien nuestros frentes y podamos bien los prados para evitar que sirvan de caleta de drogas, cuchillos, papabombas y hasta revólveres, concluyó la mujer.:ohno: http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/H/hinchas_del_medellin_protagonizaron_disturbios_en_las_afueras_del_estadio/hinchas_del_medellin_protagonizaron_disturbios_en_las_afueras_del_estadio.asp Una pregunta, quien le responde a los ciudadanos que habitan esta parte de la ciudad? Siempre me ha resultado algo curioso. Diego San May 8th, 2012, 03:58 AM Qe1sEIZHeS4 jhon edisson becerra May 8th, 2012, 07:22 AM Así es que se debió inaugurar esa obra y no a medias. Diego San May 8th, 2012, 07:49 AM Finales de Junio estaría la otra calzada terminada http://www.elmundo.com/images/ediciones/Lunes_30_4_2012/Lunes_30_4_2012@@OBRAS-600.jpg http://www.elmundo.com/portal/noticias/obras/asi_van_las_obras_de_la_carrera_80.php La 65 http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=17683 Por ambas he pasado en estos días constantemente... La 65 se ve muy bien, muy amplia. A la 80 le falta todavía aunque el cambio en espacio público desde ya se ve muy bueno... vale aclarar que hace rato ya se amplió gran parte de la 80, de lo que hablo es del tramo en trabajos actualmente (por la facultad de minas) dsov777 May 8th, 2012, 05:45 PM Finales de Junio estaría la otra calzada terminada http://www.elmundo.com/images/ediciones/Lunes_30_4_2012/Lunes_30_4_2012@@OBRAS-600.jpg http://www.elmundo.com/portal/noticias/obras/asi_van_las_obras_de_la_carrera_80.php La 65 http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=17683 Por ambas he pasado en estos días constantemente... La 65 se ve muy bien, muy amplia. A la 80 le falta todavía aunque el cambio en espacio público desde ya se ve muy bueno... vale aclarar que hace rato ya se amplió gran parte de la 80, de lo que hablo es del tramo en trabajos actualmente (por la facultad de minas) En estos días que pasé por la 80 veo que los trabajos llegan hasta la porteria del Bloque M3 de Minas y veo que quedaria faltando un pedazo entre esta porteria y la calle 75 que es la del semaforo para ingresar a Pilarica... será que van a dejar ese cuello de botella? o si haran el trabajo hasta la 75 como dice en el articulo del mundo? Diego San May 8th, 2012, 05:46 PM Lo van a hacer, lo que no se sabe es cuando dsov777 May 8th, 2012, 06:06 PM Lo van a hacer, lo que no se sabe es cuando Pues ojala lo hagan rápido... porque dejar ese "pedacito" sin ampliar creo que subirá el taco a ese punto... unalmed May 9th, 2012, 05:00 AM si, yo tambien me preguntaba porque estaban dejando ese cuello de botella asi, practicamente no harian nada juanlds May 9th, 2012, 05:02 AM Yo creo que van a terminar primero la parte de abajo para no cerrarle las 2 entradas a la Fac de Minas!! Diego San May 9th, 2012, 05:16 AM De todas formas no es tan "cuello de botella"... esa zona facilmente caben 2 carros por sentido que no hará tanto taco... lo que no hay son buenas aceras y demás. Alejo_paisa May 9th, 2012, 03:22 PM Demostrando cada vez más lo mal perdedor que es.:bash: Pérez busca ser alcalde por la vía judicial (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/perez_busca_ser_alcalde_por_la_via_judicial/perez_busca_ser_alcalde_por_la_via_judicial.asp?CodSeccion=211) Fallo de la Procuraduría, dice, tiene "consecuencias penales y electorales que deslegitiman elección de Gaviria". jhon edisson becerra May 9th, 2012, 07:29 PM Considero que no es conveniente que Luis Perez asuma como alcalde por vía judicial, pero que la elección de Gaviria es ilegal es ilegal ademas de tramposa teniendo en cuenta que se beneficio con las malas intenciones de Salazar tras su intromisión en política en contra de Lupe.¡Quen sucio! jhon edisson becerra May 9th, 2012, 07:56 PM Ahí esta pintado Fajardo; como se le ocurre pensar enviar recursos del departamento a otras regiones del país cuando las necesidades de Antioquia tales como la salud la educación, infraestructura y sobretodo el empleo no están suplidas completamente...es como por ejemplo una persona recibir un salario y vez de cubrir los gastos del hogar prefiere suplir las necesidades de los hogares de los vecinos y sus propios hijos aguantando hambre y sin ropa, otra impertinencia mas de Fajardo y sus Fajardadas. Diego San May 9th, 2012, 08:10 PM Ahí esta pintado Fajardo; como se le ocurre pensar enviar recursos del departamento a otras regiones del país cuando las necesidades de Antioquia tales como la salud la educación, infraestructura y sobretodo el empleo no están suplidas completamente...es como por ejemplo una persona recibir un salario y vez de cubrir los gastos del hogar prefiere suplir las necesidades de los hogares de los vecinos y sus propios hijos aguantando hambre y sin ropa, otra impertinencia mas de Fajardo y sus Fajardadas. god sake!! otro igualito a Rodrigo Mesa... me reiré mucho cuando los Chocoanos nos miren como un culo en el momento que ese departamento desarrolle todo su potencial. No entiendo como puede haber gente que todavía piense que uno sale sólo... siempre lo he dicho y tratado de practicar, uno está bien si los que están alrededor de uno están bien... juan309 May 9th, 2012, 08:35 PM Ahí esta pintado Fajardo; como se le ocurre pensar enviar recursos del departamento a otras regiones del país cuando las necesidades de Antioquia tales como la salud la educación, infraestructura y sobretodo el empleo no están suplidas completamente...es como por ejemplo una persona recibir un salario y vez de cubrir los gastos del hogar prefiere suplir las necesidades de los hogares de los vecinos y sus propios hijos aguantando hambre y sin ropa, otra impertinencia mas de Fajardo y sus Fajardadas. uh no...men, en pleno mundo globalizado y ud pensando esto...le deberia dar es pena, con todo respeto.....:-( TrollMaster May 9th, 2012, 08:40 PM god sake!! otro igualito a Rodrigo Mesa... me reiré mucho cuando los Chocoanos nos miren como un culo en el momento que ese departamento desarrolle todo su potencial. No entiendo como puede haber gente que todavía piense que uno sale sólo... siempre lo he dicho y tratado de practicar, uno está bien si los que están alrededor de uno están bien... ^^ Hombreeee, es un "Mesa" buenos para hacer billete, pero con el cerebro lleno de aire será. Puertos, tlcs, deportistas, riquezas minerales, hídricas, maderas, hummmm . jhon edisson becerra May 9th, 2012, 08:48 PM No entiendo como puede haber gente que todavía piense que uno sale sólo... siempre lo he dicho y tratado de practicar, uno está bien si los que están alrededor de uno están bien...[/QUOTE] En ningún momento me dirigido al Choco como lo hizo el diputado ya celebre por su frase grosera, o sea que no confunda, a propósito el diputado dijo una frase refiriéndose a una región corrupta y sin casi programas de desarrollo gracias a sus dirigentes mediocres y corruptos, a pasar de su riqueza,.en ningún momento se refirió a esa región por el color de sus habitantes independiente si son blancos , negros, amarillos verdes azules etc, pero la prensa como siempre distorsionando el mensaje y los chocoanos también como siempre tomando las cosas por el lado del racismo. simplemente digo que Antioquia no tiene porque sostener a otras regiones que nunca se han preocupado por desarrollarse y mas con el potencial que tienen como usted mismo lo dice...que vergüenza que un departamento como el Choco con toda la riqueza que posee este en la lamentable situación en que esta y venga ahora Sergio "barbaridades" Fajardo a decir que va a destinar recursos a otros departamentos cuando existen tantas necesidades en Antioquia, como dije es como darle de comer a los hijos de los vecinos cuando se tiene los propios aguantando hambre. cuando todas pero todas las necesidades de Antioquia están suplida en un 100% entonces si pensemos en que o como se puede ayudar a los demás. "Sel les debe enseñar a pescar para después no tener que regalarles el pescado"eso si es ayudarle a esa región y a la vez a Antioquia. Diego San May 9th, 2012, 08:57 PM mal enfocado su comentario, la inversión no es para llevarles juguetes, bultos de mercado o ladrillos... son para mejorar las zonas de frontera del dpto... si le gustan las analogías, es como decir que por nuestro descuido de una zona de la casa tenemos que arreglar por lado y lado... ganan ellos y ganamos nosotros. Por cierto, el ahora gobernador de Chocó es un tipo digno que a base de esfuerzo está donde está, y no de robar. Cuando nos piden una mano hay que ayudar, porque harto le hemos quitado a los Chocos. jdapenao May 9th, 2012, 09:40 PM Ahí esta pintado Fajardo; como se le ocurre pensar enviar recursos del departamento a otras regiones del país cuando las necesidades de Antioquia tales como la salud la educación, infraestructura y sobretodo el empleo no están suplidas completamente...es como por ejemplo una persona recibir un salario y vez de cubrir los gastos del hogar prefiere suplir las necesidades de los hogares de los vecinos y sus propios hijos aguantando hambre y sin ropa, otra impertinencia mas de Fajardo y sus Fajardadas. No entiendo como puede haber gente que todavía piense que uno sale sólo... siempre lo he dicho y tratado de practicar, uno está bien si los que están alrededor de uno están bien... En ningún momento me dirigido al Choco como lo hizo el diputado ya celebre por su frase grosera, o sea que no confunda, a propósito el diputado dijo una frase refiriéndose a una región corrupta y sin casi programas de desarrollo gracias a sus dirigentes mediocres y corruptos, a pasar de su riqueza,.en ningún momento se refirió a esa región por el color de sus habitantes independiente si son blancos , negros, amarillos verdes azules etc, pero la prensa como siempre distorsionando el mensaje y los chocoanos también como siempre tomando las cosas por el lado del racismo. simplemente digo que Antioquia no tiene porque sostener a otras regiones que nunca se han preocupado por desarrollarse y mas con el potencial que tienen como usted mismo lo dice...que vergüenza que un departamento como el Choco con toda la riqueza que posee este en la lamentable situación en que esta y venga ahora Sergio "barbaridades" Fajardo a decir que va a destinar recursos a otros departamentos cuando existen tantas necesidades en Antioquia, como dije es como darle de comer a los hijos de los vecinos cuando se tiene los propios aguantando hambre. cuando todas pero todas las necesidades de Antioquia están suplida en un 100% entonces si pensemos en que o como se puede ayudar a los demás. "Sel les debe enseñar a pescar para después no tener que regalarles el pescado"eso si es ayudarle a esa región y a la vez a Antioquia. A usted se lo perdono, a Rodrigo Mesa si es imperdonables sabiendo que es un diputado y debería leerse el plan de desarrollo... Bueno, lo primero es decirle que ningún dinero de Antioquia se va para otro departamento o municipio, todo se invierte en Antioquia y así queda establecido en el Plan de Desarrollo, precisamente esos municipios fronterizos terminan siendo los mas atrasados y por eso se busca invertir en ellos, lo de unirse con los departamentos vecinos es para que se puedan traer desarrollos conjuntos, pero cada uno en su lado. Por ejemplo que para la electrificación de 2 cabeceras municipales se estructure un proyecto entre 2 departamentos pero cada uno invierte en su territorio, lo mismo para la construcción de vías, entre otros proyectos. Por otra parte la integración entre departamentos es una necesidad para acceder a los recursos de las regalías en los fondos abiertos para todos, solo los departamentos que hagan proyectos conjuntos van a recibir estos recursos y entiéndase que estos no son recursos propios de los departamentos. Así que ninguna Fajardada ni nada por el estilo. lion.A May 9th, 2012, 09:42 PM ^^ que bobada con vos....te me robaste mi post :lol: 100% de acuerdo ... este no es el caso, por lo que explicas, pero me queda duda de si un departamento puede invertir dineros publicos en otra region diferente...hasta donde se es ilegal ! P.D. revise la bandeja de entrada jdapenao May 9th, 2012, 09:48 PM mal enfocado su comentario, la inversión no es para llevarles juguetes, bultos de mercado o ladrillos... son para mejorar las zonas de frontera del dpto... si le gustan las analogías, es como decir que por nuestro descuido de una zona de la casa tenemos que arreglar por lado y lado... ganan ellos y ganamos nosotros. Por cierto, el ahora gobernador de Chocó es un tipo digno que a base de esfuerzo está donde está, y no de robar. Cuando nos piden una mano hay que ayudar, porque harto le hemos quitado a los Chocos. Hacer un Choco mas prospero tambien significa ventajas muy grandes para Antioquia, el departamento es el mayor receptor de la diaspora chocuana que viene por la falta de oportunidades, estos desplazamientos son muy costosos y es mejor la inversion para retornar que para que se queden y asi queda demostrado en los reasentamientos de San Carlos. No es que se vaya a hacer esto, lo que se va a hacer es buscar la cooperacion para que se ayuden entre ambos departamentos, Antioquia no invertira en Choco, pero si le dara asesorias y ayuda en conocimientos, al mismo tiempo se busca que las zonas de fronteras mejoren con la inversion de uno a otro lado de los departamentos. jhon edisson becerra May 9th, 2012, 11:16 PM La migración de chocoanos a Antioquia por falta de oportunidades es un problema que deben solucionar las autoridades chocoanas, son ellos a quien le corresponde invertir en su pueblo y brindarles las oportunidades que ameritan... no delegarles esa responsabilidad a Antioquia no podemos ponernos de redentores de pueblos desprotegidos por sus propios gobernantes. Las autoridades Chocoanas deben impedir la migración de sus ciudadanos por falta de futuro en su region. TrollMaster May 10th, 2012, 12:48 AM La migración de chocoanos a Antioquia por falta de oportunidades es un problema que deben solucionar las autoridades chocoanas, son ellos a quien le corresponde invertir en su pueblo y brindarles las oportunidades que ameritan... no delegarles esa responsabilidad a Antioquia no podemos ponernos de redentores de pueblos desprotegidos por sus propios gobernantes. Las autoridades Chocoanas deben impedir la migración de sus ciudadanos por falta de futuro en su region. ^^ :sad2: :cripes: BringMe May 10th, 2012, 12:53 AM Fácil pongamos un muro y les exigimos visa Las cosas que hay que leer Jordi May 10th, 2012, 01:06 AM La migración de chocoanos a Antioquia por falta de oportunidades es un problema que deben solucionar las autoridades chocoanas, son ellos a quien le corresponde invertir en su pueblo y brindarles las oportunidades que ameritan... no delegarles esa responsabilidad a Antioquia no podemos ponernos de redentores de pueblos desprotegidos por sus propios gobernantes. Las autoridades Chocoanas deben impedir la migración de sus ciudadanos por falta de futuro en su region. Patético tu comentario :ohno: juan309 May 10th, 2012, 01:08 AM Patético tu comentario :ohno: eso, y mas.....que tonto fui!!!..ya entiendo porque ese diputado esta donde esta....si todavía hay personas increíblemente que piensan lo mismo....:ohno: jdapenao May 10th, 2012, 02:11 AM La migración de chocoanos a Antioquia por falta de oportunidades es un problema que deben solucionar las autoridades chocoanas, son ellos a quien le corresponde invertir en su pueblo y brindarles las oportunidades que ameritan... no delegarles esa responsabilidad a Antioquia no podemos ponernos de redentores de pueblos desprotegidos por sus propios gobernantes. Las autoridades Chocoanas deben impedir la migración de sus ciudadanos por falta de futuro en su region. Primero, carta magna.... ARTICULO 24º—Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia. O sea, no importa lo que vos digas, el Chocuano, Valluno, Barranquilero, Bogotano o cualquier Colombiano TIENE Derecho a estar donde le de la gana. ¿Cuanta gente no se fue de Medellin a otra parte cuando era la epoca de l violencia, cuanto paisa no hay en Barranquilla o en Bogota? Precisamente el apoyo de conocimientos entre las gobernaciones busca llevar a desarrollar a Choco, vea que no es de plata es otro tipo de ayuda y ademas es necesaria para poder llevar a cabo los proyectos plan con los recursos de las regalias. juan309 May 10th, 2012, 02:56 AM En algo si creo que tiene razón Rodrigo Mesa...me da la impresión que Fajardo con esta serie de acuerdos de alguna manera esta tratando de darse un empujón político para una posible posterior candidatura presidencial...no se...definitivamente nuestro gobernador esta con estos acuerdos ganando protagonismo nacional...y de alguna manera no me gusta que utilice la gobernación para estos intereses... jhon edisson becerra May 10th, 2012, 04:24 AM En algo si creo que tiene razón Rodrigo Mesa...me da la impresión que Fajardo con esta serie de acuerdos de alguna manera esta tratando de darse un empujón político para una posible posterior candidatura presidencial...no se...definitivamente nuestro gobernador esta con estos acuerdos ganando protagonismo nacional...y de alguna manera no me gusta que utilice la gobernación para estos intereses... Eso es obvio. jhon edisson becerra May 10th, 2012, 04:39 AM Primero, carta magna.... ARTICULO 24º—Todo colombiano, con las limitaciones que establezca la ley, tiene derecho a circular libremente por el territorio nacional, a entrar y salir de él, y a permanecer y residenciarse en Colombia. O sea, no importa lo que vos digas, el Chocuano, Valluno, Barranquilero, Bogotano o cualquier Colombiano TIENE Derecho a estar donde le de la gana. ¿Cuanta gente no se fue de Medellin a otra parte cuando era la epoca de l violencia, cuanto paisa no hay en Barranquilla o en Bogota? Precisamente el apoyo de conocimientos entre las gobernaciones busca llevar a desarrollar a Choco, vea que no es de plata es otro tipo de ayuda y ademas es necesaria para poder llevar a cabo los proyectos plan con los recursos de las regalias. Acá nadie esta diciendo lo contrario es obvio que los colombianos se pueden movilizar por todo el territorio nacional, acá se habla es de migración por falta de oportunidades esa falta de futuro es responsabilidad de los gobernantes de las regiones en discusión ...en el caso del Choco son sus gobernantes corruptos que tienen ese departamento en ese estado tan lamentable, y si, hay paisas por todas partes y muchos buscando oportunidades pero acá no vienen a decirnos vea Antioquia yo le colaboro con esto, no señor así no es. acá hay muchas necesidades para atender y los recursos de Antioquia son para Antioquia y si sobra ahí si miramos a ver que se hace. es el colmo tanto desempleo que hay en el departamento y en Medellin especialmente, también la falta de planteles educativos, carreteras centros hospitalarios etc, y este tipo pensando mandar la plata para otro lado. no,no estamos muy mal de gobernador. jdapenao May 10th, 2012, 04:40 AM En algo si creo que tiene razón Rodrigo Mesa...me da la impresión que Fajardo con esta serie de acuerdos de alguna manera esta tratando de darse un empujón político para una posible posterior candidatura presidencial...no se...definitivamente nuestro gobernador esta con estos acuerdos ganando protagonismo nacional...y de alguna manera no me gusta que utilice la gobernación para estos intereses... Pues si y no, fajardo no puede entrar como presidente para el proximo periodo presidencial a menos que se salga antes (como ocurrio con Mockus), pero es bien improbable. Y el otro punto como lo explique es que simplemente es NECESARIO para poder conseguir los recursos que se viabilizaron con las REGALIAS, los proyectos plan requieren de union entre 2 o mas entidades territoriales del mismo orden, asi que los departamentos deben unirse si quieren conseguir dichos RECURSOS, o sea, se hace o sino no nos dan recursos de regalias para estos proyectos. jdapenao May 10th, 2012, 04:48 AM Acá nadie esta diciendo lo contrario es obvio que los colombianos se pueden movilizar por todo el territorio nacional, acá se habla es de migración por falta de oportunidades esa falta de futuro es responsabilidad de los gobernantes de las regiones en discusión ...en el caso del Choco son sus gobernantes corruptos que tienen ese departamento en ese estado tan lamentable, y si, hay paisas por todas partes y muchos buscando oportunidades pero acá no vienen a decirnos vea Antioquia yo le colaboro con esto, no señor así no es. acá hay muchas necesidades para atender y los recursos de Antioquia son para Antioquia y si sobra ahí si miramos a ver que se hace. es el colmo tanto desempleo que hay en el departamento y en Medellin especialmente, también la falta de planteles educativos, carreteras centros hospitalarios etc, y este tipo pensando mandar la plata para otro lado. no,no estamos muy mal de gobernador. :bash: Cuando uno se toma el tiempo en escribirle, pues al menos lea, no puedo creer que vaya y crea lo que dice un burdo como Rodrigo Mesa y lo peor, que vuelva y caiga en el error de el. LAS GOBERNACION NO VA A METER PLATA EN OTROS DEPARTAMENTOS NI MUNICIPIOS POR FUERA DE ANTIOQUIA, eso no se puede!!!! Lo que va a hacer es invertir en municipios antioqueños que son fronterizos que son los mas atrasados, por eso se busca apoyo de lado y lado de la frontera, pero cada uno en su lado!! Si te vas a quejar por algo por lo menos mira que la queja se sustentada, por que el plan de desarrollo no se habla por ningun lado de invertir en otros departamentos................. Diego San May 10th, 2012, 04:51 AM Mesa andreslariosrestrepo May 10th, 2012, 10:43 AM Acá nadie esta diciendo lo contrario es obvio que los colombianos se pueden movilizar por todo el territorio nacional, acá se habla es de migración por falta de oportunidades esa falta de futuro es responsabilidad de los gobernantes de las regiones en discusión ...en el caso del Choco son sus gobernantes corruptos que tienen ese departamento en ese estado tan lamentable, y si, hay paisas por todas partes y muchos buscando oportunidades pero acá no vienen a decirnos vea Antioquia yo le colaboro con esto, no señor así no es. acá hay muchas necesidades para atender y los recursos de Antioquia son para Antioquia y si sobra ahí si miramos a ver que se hace. es el colmo tanto desempleo que hay en el departamento y en Medellin especialmente, también la falta de planteles educativos, carreteras centros hospitalarios etc, y este tipo pensando mandar la plata para otro lado. no,no estamos muy mal de gobernador. Esto lo voy a decir con mucho respeto, somos colombianos TODOS, las regiones y como país nos desarrollamos TODOS, precisamente por creer que cada quien tiene que tirar por su lado es que se encuentran las diferencias e inequidades que nos caracterizan. Por esa razón el centralismo hace tanto daño, y no estoy hablando solamente del gobierno central desde Bogotá, precisamente por el centralismo en Antioquia, Antioquía como región moderadamente desarrollada se limita al Valle de Aburra y a una que otra zona. Y si nos creemos mejores los Antioqueños para todo porque no damos una solución a la "migración por falta de oportunidades" en vez de sentarnos en una posición bastante deplorable y egoista. Hay que proponer soluciones, no criticas. Es muy fácil hablar desde un teclado..... carloso78 May 10th, 2012, 05:37 PM Acá nadie esta diciendo lo contrario es obvio que los colombianos se pueden movilizar por todo el territorio nacional, acá se habla es de migración por falta de oportunidades esa falta de futuro es responsabilidad de los gobernantes de las regiones en discusión ...en el caso del Choco son sus gobernantes corruptos que tienen ese departamento en ese estado tan lamentable, y si, hay paisas por todas partes y muchos buscando oportunidades pero acá no vienen a decirnos vea Antioquia yo le colaboro con esto, no señor así no es. acá hay muchas necesidades para atender y los recursos de Antioquia son para Antioquia y si sobra ahí si miramos a ver que se hace. es el colmo tanto desempleo que hay en el departamento y en Medellin especialmente, también la falta de planteles educativos, carreteras centros hospitalarios etc, y este tipo pensando mandar la plata para otro lado. no,no estamos muy mal de gobernador. Aqui todo el mundo tiene rabo de paja en temas de politica (te suena el pleito actual de Alonso Salazar?) asi que no vengas con esa excusa. Tu comentario es racista y salido de tono. El choco ha sido historicamente relegado porque nosotros, los colombianos, todavia queremos negar que somos racistas....agarramos a todos los negros que habia en el pais y los lanzamos a una region apenas conectada por un trocha que escasamente comunica la gente con el resto del pais. Esa resposabilidad le cabe al resto del pais, incluida Antioquia. Diego San May 10th, 2012, 07:02 PM También tiranos mucha tecla en un forista que ve sólo la oportunidad de hablar mal de Fajardo y su gestión. jhon edisson becerra May 10th, 2012, 07:18 PM Aqui todo el mundo tiene rabo de paja en temas de politica (te suena el pleito actual de Alonso Salazar?) asi que no vengas con esa excusa. Tu comentario es racista y salido de tono. El choco ha sido historicamente relegado porque nosotros, los colombianos, todavia queremos negar que somos racistas....agarramos a todos los negros que habia en el pais y los lanzamos a una region apenas conectada por un trocha que escasamente comunica la gente con el resto del pais. Esa resposabilidad le cabe al resto del pais, incluida Antioquia. Vea hermano al Choco lo conozco mas que todos ustedes juntos pues trabaje con el ejercito como soldado profesional durante 8 años en esa región y créame que lo conozco de P a PA, y a propósito le digo los chocoanos no es que nos quieran mucho en verdad pues se expresan del paisa como un colombiano resentido se expresa de un gringo, eso también es racismo, y para callarle la boca sobre el racismo solo le digo yo también soy negrito mi papa es un negro de Turbo. disculpe si comparto temas personales pero si mi comentario esta fuera de tono el suyo es desinformado o desenfocado. Esa región no es de mayoría negros porque allá los lanzamos como dice usted...el litoral pacifico esta habitado en su mayoría por negros debido a que es una zona costera y fue allí donde llegaban los esclavos traídos por los europeos y finalmente quedaron establecidos en esa zona, pero no es porque los hayamos relegado allí. el choco seguirá estando comunicado por una trocha mientras siga la corrupción que allí impera o es que no saben que ha pasado con los recursos desembolsados por el gobierno para construcción de la carretera Medellin Quibdo durante tanto tiempo?, es verdad el actual gobernador es un berraco por lo menos yo creo en sus buenas intenciones y ojala la mafia chocoana de su dirigencia no lo opaque como a pasado con los demás. y me reitero el bienestar de los chocoanos es responsabilidad de los gobernantes del Choco y en su efecto del gobierno nacional... esta bien que queramos colaborar con otras regiones del país al final somos compatriotas pero primero las necesidades locales. no invirtamos en las comunidades necesitadas de antioquia que es bobada!. Con respecto al comentario desafortunado del diputado a la asamblea de Antioquia son groseras y rechazo su terminología, este señor merece ser sancionado y despojado de su investidura pues no es digno de ella ademas que según teleAntioquia parece que tiene documentos académicos adulterados que aunque estos no sean requisitos para ser diputado, si reflejan las maniobras sucias a las que llego para ser elegido en quien sabe en cuantos cargos públicos, pero su comentario no es para nada racista, lo que pasa es que nosotros los negritos cualquier comentario en nuestra contra lo tomamos de forma discriminativa y racista o sino mire Piedad Cordoba que todo para ella es racismo como por ejemplo la marcha masiva contra lo terroristas de las farc hace ya cuatro años esta señora solo dijo "es una marcha racista", es mas bien como cada cual lo quiera tomar y para mi el bollo al que se refirió el diputado no mas que la corrupción que allí predomina y su alianza con grupos armados al margen de la ley. que eso si es un verdadero bollo o boyo. pero en ningún momento menciono colores de piel por ningún lado.o sea que no hagamos la de muchos periodistas que por ignorancia o malas intenciones distorsionan la información jhon edisson becerra May 10th, 2012, 07:24 PM También tiranos mucha tecla en un forista que ve sólo la oportunidad de hablar mal de Fajardo y su gestión. Y acaso en este país no existe la libertad de pensamiento y expresión o es ilegal no compartir la gestión de cierto funcionario publico que es remunerada con nuestros impuestos? con todo respeto no sera mas bien que no tengo la venda en los ojos para enseguecerme o tengo la garganta bien cerrada para no tragar entero? Diego San May 10th, 2012, 07:30 PM Y acaso en este país no existe la libertad de pensamiento y expresión o es ilegal no compartir la gestión de cierto funcionario publico que es remunerada con nuestros impuestos? con todo respeto no sera mas bien que no tengo la venda en los ojos para enseguecerme o tengo la garganta bien cerrada para no tragar entero? Ud. Esta en su libertad de expresar lo que quiera, lo que digo es que el resto le para muchas bolas tratando de mostrarle que no se va a invertir en Chocó y todo lo que ha dicho jdapenao si lo que Ud. Esta haciendo es utilizar el tema para atacar a Fajardo incluso sabiendo de antemano todo lo que le ha dicho jdapenao... Según sus propias palabras eso es desinformación como la que hacen algunos periodistas. TrollMaster May 10th, 2012, 07:42 PM Me va da risa cuando lleguen las multinacionales chinas a el uraba chocoano y el antioqueño, donde empiecen a realizar megaobras, puertos, trenes, acerías, ensambladoras, ahí ya los veo berrinchando panza arriba. (hablo a futuro) PD: Hummm, los amiguis del Aníbal. :lol: lion.A May 10th, 2012, 08:19 PM Aqui no se esta invirtiendo ni un peso en Choco Sin embargo con Choco tenemos una deuda histórica pues gran porcentaje de la tierra ha sido arrebatada a las malas por paracos paisas, se que hay algunos inversionistas buenos pero desafortunadamente la gran mayoría de capitales paisas en Choco estan manchados de sangre negra, indigena y campesina. Hay que llevar inversión a Choco, legalizar tierras y arrebatarle la propiedad a los paracos, el Choco y Antioquia se deben unir y ahondar esfuerzos para a restitucion de tierras, y para crear una alizanza por el desarrollo y la probidad en la administración de dineros públicos Chacon532 May 10th, 2012, 08:44 PM Ahí como para calmar un poco los ánimos, pongo esta caricatura de El Mundo que me pareció muy chistosa. http://www.elmundo.com/images/ediciones/Jueves_10_5_2012/Jueves_10_5_2012@@caricatura_gra.jpg TrollMaster May 10th, 2012, 08:54 PM Yo no sé por que se extraña la gente cuando estos energúmenos hablan así... Los Mesas, los mesas, ahí ustedes conocerán un restaurante que había en pleno parque de Envigado, la totuma, en otra ocasión hablando a mal de un país en particular con términos despectivos, siempre con obsesión con la materia fecal... En otra ocasión un muy buen amigo, casi se manda a los golpes con otro "Mesa", por una discusión algo acalorada también cuando mentó un país y el "trató de hacerle entrar en razón. La verdad es que esta gente es maluca, maluca... Por mi parte ya dejaré el tema. Diego San May 10th, 2012, 11:35 PM Diputado Rodrigo Mesa: una hoja de vida no muy clara http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/rodrigo-mesa-diputado-ilustracion-640x280-10052012.jpg Ilustración Esteban París (http://www.elcolombiano.com/BancoMedios/Imagenes/rodrigo-mesa-diputado-ilustracion-640x280-10052012.jpg) Asamblea publica estudios que el diputado, con 20 años de ejercicio, no cursó. Por JOSÉ GUARNIZO ÁLVAREZ | Publicado el 10 de mayo de 2012 Leer Más (http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/L/la_hoja_de_vida_no_esclarecida_de_mesa_cadavid/la_hoja_de_vida_no_esclarecida_de_mesa_cadavid.asp?CodSeccion=211) Jquerubeo May 11th, 2012, 02:46 AM ^^ Que joyita!! Cambiando de Tema les cuento que el Parque de la Vida ya esta practicamente terminado y abierto al transito peatonal por sus instalaciones, mas no esta aun al servicio, no lo han amoblado. Jordi May 11th, 2012, 03:20 AM Y es verdad que ha sido diputado por más de 20 años? La gente si elige unas cosas :ohno: carloso78 May 11th, 2012, 04:51 PM Bueno, ahora con el ojo publico encima, no creo que Don Rodrigo Mesa tenga mucho por hacer: a falta de diplomas que confirmen su educacion, hay suficiente base para echarlo de la asamblea. julianvelez1 May 11th, 2012, 05:16 PM OVNI http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/556222_10150886266933491_549058490_9631319_309764774_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/542182_10150886317508491_549058490_9631564_299888055_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/547107_10150886317073491_549058490_9631558_116283321_n.jpg Link original http://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150886285113491.432304.549058490&type=1&l=96225f05c4 objeto volador no identificado (OVNI) Capturado por mi persona el día de ayer 10-05-2012 aproximadamente 4 PM. lian Velez hay una nube en forma de stella, en esa nube esta un objeto redondo pequeño, por la distancia y tamaño, puede tener el objeto el tamaño de un avión pequeño tipo cessna. me encontraba en la universidad calibrando la cámara por lo cual tome varias fotos del mismo lugar , para sorpresa mía una de esas fotos contenía el ovni, el intervalo de tiempo entre fotos es de 10 segundos si no es menos así que es imposible que fuera un avión ya que se vería la secuencia de fotos su movimiento. beto2015 May 11th, 2012, 06:02 PM O una brusca en el lente, seria...... Saludos desde Ciudad Panama julianvelez1 May 11th, 2012, 06:07 PM no tome varias fotos seguidas solo esa sale con esa bola nicoe May 11th, 2012, 09:10 PM Hace un tiempo se tubo esta discusión en este foro,donde un forista creía que la densidad es igual a edificios altos y sin regulación urbana de altura,etc,incluso puso una foto de Hong Kong. Dejo este articulo interesante sobre ese tema: Density Without High-Rises? EDWARD T. MCMAHON / MAY 11 2012 When it comes to land development, Americans famously dislike two things: too much sprawl and too much density. Over the past 50 years, the pendulum swung sharply in the direction of spread-out, single use, drive everywhere for everything, low density development. Now the pendulum is swinging back. High energy prices, smart growth, transit oriented development, new urbanism, infill development, sustainability concerns: are all coalescing to foster more compact, walkable, mixed use and higher density development. http://citiwire.net/columns/density-without-high-rises/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=dispatch lion.A May 12th, 2012, 12:09 AM Vea hermano al Choco lo conozco mas que todos ustedes juntos pues trabaje con el ejercito como soldado profesional durante 8 años en esa región y créame que lo conozco de P a PA, y a propósito le digo los chocoanos no es que nos quieran mucho en verdad pues se expresan del paisa como un colombiano resentido se expresa de un gringo, eso también es racismo, y para callarle la boca sobre el racismo solo le digo yo también soy negrito mi papa es un negro de Turbo. y con toda la razon...desafortunadamente los latifundistas del choco son paisas :ohno: como lo afirma leon valencia, alfredo molano y otros columnistas respetables (estos dos son de los mejores del pais)....el choco es un territorio dominado mayoritariamente por paracos de antioquia y cordoba :crippes: jhon edisson becerra May 12th, 2012, 04:27 AM y con toda la razon...desafortunadamente los latifundistas del choco son paisas :ohno: como lo afirma leon valencia, alfredo molano y otros columnistas respetables (estos dos son de los mejores del pais)....el choco es un territorio dominado mayoritariamente por paracos de antioquia y cordoba :crippes: Es verdad hay paracos por todas partes y la relación de muchos mandatarios o autoridades con estos grupos ilegales guerrilla o paracos es evidente, aunque este mal es de todo el país. julianvelez1 May 16th, 2012, 03:56 PM "MEDELLIN" DENTRO DE POCO PASARA A SER, "MEDELLIN D.E (MEDELLIN DISTRITO ESPECIAL)" :banana: Proyecto de ley abre opción para Medellín D.E. Con la aprobación en segundo debate en la plenaria de la Cámara de Representantes del proyecto de ley por el cual se expide el régimen de Distritos, se abre una posibilidad para que Medellín se convierta en Distrito Especial. Con esta iniciativa, que ahora pasa al Senado de la República, el Gobierno Nacional busca dotar a estos entes territoriales de facultades e instrumentos que permitan el cumplimiento a cabalidad de sus funciones, así como el desarrollo integral de sus territorios y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. Link http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/proyecto_de_ley_abre_opcion_para_medellin_de/proyecto_de_ley_abre_opcion_para_medellin_de.asp?CodSeccion=211 lion.A May 16th, 2012, 10:10 PM ^^ quede como :dunno: hay un congresista gestionando el distrito y la alcaldia no estaba enterada :wtf: Medellin distrito turistico??? no deberiamos ser mejor distrito tecnologico y cientifico??? esta figura de distritos que?? a la final me parece que si es algo inequitativo con las otras ciudades...realmente me confunde todo esto pues dicen que se requieren 600000 habitantes y a renglon seguido dicen que se esta gestionando un distrito tecnologico en el barrio sevilla y hay la posibilidad de uno turistico en el area de plaza mayor entonces el distrito obedece a una ciudad o a un sector de la misma ??? realmente no hay claridad sobre esta figura y no estan claros los beneficios Diego San May 16th, 2012, 10:52 PM en la Ley de Ordenamiento Territorial sólo veo algunas menciones que no responden esas preguntas CAPÍTULO III. COMPETENCIAS EN MATERIA DE ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO. ARTÍCULO 29. DISTRIBUCIÓN DE COMPETENCIAS EN MATERIA DE ORDENAMIENTO DEL TERRITORIO. Son competencias de la Nación y de las entidades territoriales en materia de ordenamiento del territorio, las siguientes: 3. De los Distritos Especiales a) Dividir el territorio distrital en localidades, de acuerdo a las características sociales de sus habitantes y atribuir competencias y funciones administrativas. b) Organizarse como áreas metropolitanas, siempre que existan unas relaciones físicas, sociales y económicas que den lugar al conjunto de dicha característica y coordinar el desarrollo del espacio territorial integrado por medio de la racionalización de la prestación de sus servicios y la ejecución de obras de interés metropolitano. c) Dirigir las actividades que por su denominación y su carácter les corresponda. 4. Del Municipio a) Formular y adoptar los planes de ordenamiento del territorio. b) Reglamentar de manera específica los usos del suelo, en las áreas urbanas, de expansión y rurales, de acuerdo con las leyes. c) Optimizar los usos de las tierras disponibles y coordinar los planes sectoriales, en armonía con las políticas nacionales y los planes departamentales y metropolitanos. PARÁGRAFO 1o. La distribución de competencias que se establece en este artículo se adelantará bajo los principios de descentralización, concurrencia y complementariedad de las acciones establecidas por las entidades territoriales y en coordinación con lo dispuesto por sus autoridades respectivas en los instrumentos locales y regionales de planificación. PARÁGRAFO 2o. Al nivel metropolitano le corresponde la elaboración de planes integrales de desarrollo metropolitano con perspectiva de largo plazo, incluyendo el componente de ordenamiento físico territorial y el señalamiento de las normas obligatoriamente genera1es que definan los objetivos y criterios a los que deben acogerse los municipios al adoptar los planes de ordenamiento territorial en relación con las materias referidas a los hechos metropolitanos, de acuerdo con lo previsto en la Ley de Áreas Metropolitanas. Diego San May 16th, 2012, 10:54 PM según como lo explica por ejemplo acá este señor http://www.elinformador.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=19686:regimen-especial-territorial&catid=39:columnas-de-opinion&Itemid=399 Sería como una forma de descentralizar el poder administrativo en la ciudad. Siendo así, no es tan mala la idea, lo que si es una pena es el aumento burocrático que propicia esto. Diego San May 16th, 2012, 11:15 PM la verdad me puse de juicioso y me leí el texto presentado en la cámara... por ningún lado se mienta la posibilidad de nombrar a Medellín D.E., simplemente el artículo que pusieron ahí expresa que Medellín podría postularse, pero el proyecto no tiene nada que ver con Medellín... entonces la parte donde empiezan a decir que: "lo extraño de la situación es que nadie le dijo a la alcaldía bla bla bla" es pura idiotez... Es decir, nadie tuvo en cuenta a Medellín porque el proyecto NADA tiene que ver con Medellín... con ganas de meternos los dedos a la boca otra vez en el Colombiano. Para que sean juiciosos como yo, les dejo el link al texto http://servoaspr.imprenta.gov.co:7778/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=27&p_numero=147&p_consec=32196 XOCE May 18th, 2012, 04:02 AM Por si les interesa...voy a tratar de ir: Entre el 14 y el 16 de junio de 2012 se realizará en Plaza Mayor Medellín el PRIMER FORO URBANO NACIONAL: EL FUTURO URBANO. Este evento es organizado por ONU HABITAT, la Alcaldía de Medellín y el Instituto Social de Vivienda y Hábitat de Medellín (ISVIMED). Con él se busca reflexionar acerca de “Nuestro futuro urbano” desde tres dimensiones: Economía, equidad y Ecología, en tanto se cubren seis temáticas: ciudades productivas; creación de empleo urbano; ciudades habitables y calidad de vida; planeamiento urbano e instituciones y regulaciones; equidad y prosperidad y por último, energía, medio ambiente, movilidad sostenible y cultura. Informes: http://forourbanonacionalcolombia.com/ cadrake May 18th, 2012, 06:01 PM Mmmm pues, personalmente no me llama la atención convertir a Medellín en un distrito, a corto plazo perderíamos más autonomía con respecto al Gobierno Nacional (seríamos un Ente Administrativo del Orden Nacional), además el ejemplo del D.C. de Bogotá no es precisamente un modelo a seguir. En 1954 cuando el General Gustavo Rojas Pinilla convirtió a Bogotá en D.E. ésta pasó de 800 mil habitantes a un millón en sólo tres meses (Sept. a Dic. de 1954), absorbiendo a los seis municipios vecinos convirtiéndolos en "municipios anexos" (hoy localidades), luego en 1991 con la creación del D.C. éstos fueron divididos nuevamente junto con el viejo Municipio de Bogotá llegando a las 20 localidades actuales. Convertir a Medellín y al Valle de Aburrá en un distrito sólo generaría un caos administrativo y financiero similar al de Bogotá. Un alcalde mayor en Medellín tendría que gobernar a unos 3.8 millones de habitantes en unos 200km cuadrados de área urbana, y en unos 900 km cuadrados de área rural. ¿De verdad queremos este panorama para el Valle de Aburrá?... pienso que la estructura geopolítica del Valle de Aburrá funciona bien y evoluciona positivamente (esperemos que Envigado ingrese al Ente Administrativo (http://www.areadigital.gov.co/) pronto ;)), además pienso que una gran ciudad debe proyectarse como una Ciudad Región, y para ello se deben delegar funciones y no centralizarlas en un sólo poder administrativo que en muchos casos puede llegar a ser incompetente y mezquino. Pienso que es mejor la integración que la centralización, en el Valle de Aburrá ha funcionado bien en el tema de transporte. El Valle de Aburrá aun está en pañales en varios aspectos. Convertir a la Región en un distrito sería echar a perder toda la evolución de la Ciudad Metropolitana de los últimos 32 años. Bajo las actuales condiciones y los ejemplos nacionales (ppalmente el de Bogotá) yo digo ¡No al distrito de Medellín!. :okay: lion.A May 18th, 2012, 09:20 PM ^^ yo estoy de acuerdo. Es mejor consolidar el area metropolitana y aprovechar que Envigado esta de mala racha para presionar su ingreso al AM Reespecto al tema de los distritos es que se supone que significan un ingreso adicional para la ciudad, entonces si estamos hablando de plata ahi si ameritaria según como lo explica por ejemplo acá este señor http://www.elinformador.com.co/index.php?option=com_content&view=article&id=19686:regimen-especial-territorial&catid=39:columnas-de-opinion&Itemid=399 Sería como una forma de descentralizar el poder administrativo en la ciudad. Siendo así, no es tan mala la idea, lo que si es una pena es el aumento burocrático que propicia esto. osea que lo sbarrios tendrian que tener alcaldes menores y todo eso??? pero en B/quilla eso no funciona asi, es un distrito pero los barrios no son localidades ni tienen alcaldiasa menores hasta donde tengo entendido Diego San May 18th, 2012, 09:23 PM ^^ yo estoy de acuerdo. Es mejor consolidar el area metropolitana y aprovechar que Envigado esta de mala racha para presionar su ingreso al AM Reespecto al tema de los distritos es que se supone que significan un ingreso adicional para la ciudad, entonces si estamos hablando de plata ahi si ameritaria osea que lo sbarrios tendrian que tener alcaldes menores y todo eso??? pero en B/quilla eso no funciona asi, es un distrito pero los barrios no son localidades ni tienen alcaldiasa menores hasta donde tengo entendido Barrios no, se tendría que organizar el distrito en localidades... ese es el mandato constitucional, que no se cumpla en los distritos del país es diferente. Por otro lado, lea mi segundo mensaje. la verdad me puse de juicioso y me leí el texto presentado en la cámara... por ningún lado se mienta la posibilidad de nombrar a Medellín D.E., simplemente el artículo que pusieron ahí expresa que Medellín podría postularse, pero el proyecto no tiene nada que ver con Medellín... entonces la parte donde empiezan a decir que: "lo extraño de la situación es que nadie le dijo a la alcaldía bla bla bla" es pura idiotez... Es decir, nadie tuvo en cuenta a Medellín porque el proyecto NADA tiene que ver con Medellín... con ganas de meternos los dedos a la boca otra vez en el Colombiano. Para que sean juiciosos como yo, les dejo el link al texto http://servoaspr.imprenta.gov.co:7778/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=27&p_numero=147&p_consec=32196 lion.A May 18th, 2012, 09:55 PM ^^ pero como no tengo tiempo y no soy tanjuicioso como vos, pregunto: ...¿que especificamente significa dejar de ser barrio y ser localidad??? tendria que tener autonomia administrativa y alcalde menor??? A mi me parece que eso de los distritos es como un remiendo, fracamente comparto la preocupacion de juan gomez....¿qué hace que una ciudad sea distrito y otra no??? Cartagena por su turismo, barranquilla por ser puerto, Bogota por la capital entonces a Medellin en aras de gestionar recursos adicionales, le toca inventarce un atributo para ser distrito, en este caso su capacidad tecnologica e investigativa pero aun asi, me parece que los distritos deberian ser zonas especificas con ventajas arancelarias dentro de ciertas ciudades, pero de ahi a que toda la ciudad sea un distrito no me parece y estoy de acuerdo con que es injusto con otras ciudades Por eso es mi confusion, porque no entiendo si el distrito aplica para toda una ciudad o para ciertos sectores (como lo sugiere el periodico) o para ambas...el articulo cita que juan Gomez propuso eliminar la figura del distrito por inequitativa con las otras ciudades y yo estoy de acuerdo...solo que a el se le vino la bancada costeña encima, precisamete porque eso les recortaria unos ingresos por ser distrito Yo quisiera llevar esta disucion al foro nacional pero ni modo, ando como caido con los foristas de la costa y si ahora me dap or decir que me parece injusto que ellos sean distrito y las otras ciudades no, ahi si me matan :lol: p.d. Aqui entre nos, ustedes saben que yo he sido muy critico con los regionalismos exacerbados pero francamente yo creia que los paisas eran los mas regionalista, hasta que conoci el ku klux klan costeño :lol: lion.A May 18th, 2012, 09:56 PM esta noticia si es de lo mas bonito Esperanza para vencer el Alzheimer nace en la UdeA Un prometedor ensayo clínico, que abre una nueva era de investigación para la prevención del Alzheimer y fue noticia muldial, será desarrollado por el Grupo de Neurociencias del Alma Máter. El 16 de mayo el nombre de la Universidad de Antioquia apareció en los principales medios de comunicación de Colombia y del mundo: el rigor científico y la esperanza de hallar un medicamento que detenga el daño causado por la enfermedad de Alzheimer, fueron la noticia. Se trató del anuncio de un ensayo clínico que costará 100 millones de dólares, que hace parte de todo un entramado de colaboración internacional y que significa una fuerte “corazonada” para quienes creen en una cura para una enfermedad que afecta a unas 5 mil personas en Antioquia http://www.udea.edu.co/portal/page/portal/bActualidad/Principal_UdeA/UdeANoticias/Ciencia1/Esperanza%20para%20vencer%20el%20Alzheimer%20nace%20en%20la%20U. Diego San May 18th, 2012, 10:23 PM ^^ pero como no tengo tiempo y no soy tanjuicioso como vos, pregunto: ...¿que especificamente significa dejar de ser barrio y ser localidad??? tendria que tener autonomia administrativa y alcalde menor??? A mi me parece que eso de los distritos es como un remiendo, fracamente comparto la preocupacion de juan gomez....¿qué hace que una ciudad sea distrito y otra no??? Cartagena por su turismo, barranquilla por ser puerto, Bogota por la capital entonces a Medellin en aras de gestionar recursos adicionales, le toca inventarce un atributo para ser distrito, en este caso su capacidad tecnologica e investigativa pero aun asi, me parece que los distritos deberian ser zonas especificas con ventajas arancelarias dentro de ciertas ciudades, pero de ahi a que toda la ciudad sea un distrito no me parece y estoy de acuerdo con que es injusto con otras ciudades Por eso es mi confusion, porque no entiendo si el distrito aplica para toda una ciudad o para ciertos sectores (como lo sugiere el periodico) o para ambas...el articulo cita que juan Gomez propuso eliminar la figura del distrito por inequitativa con las otras ciudades y yo estoy de acuerdo...solo que a el se le vino la bancada costeña encima, precisamete porque eso les recortaria unos ingresos por ser distrito Yo quisiera llevar esta disucion al foro nacional pero ni modo, ando como caido con los foristas de la costa y si ahora me dap or decir que me parece injusto que ellos sean distrito y las otras ciudades no, ahi si me matan :lol: p.d. Aqui entre nos, ustedes saben que yo he sido muy critico con los regionalismos exacerbados pero francamente yo creia que los paisas eran los mas regionalista, hasta que conoci el ku klux klan costeño :lol: Lo que quiero recalcar es que eso no tiene NADA que ver con Medellín... Ya es diferente que se presente la propuesta para que la ciudad se convierta en un distrito especial, pero eso no tiene NADA que ver con el texto presentado en la cámara. Marik leer eso por encima no te quita 20 minutos... y simplemente se resume en que según la constitución los distritos son zonas con características especiales sobre los demás municipios, que en la ley 1454 de 2001 se plantea la necesidad de un regimen de distritos y que no la hay, por tal motivo, no se tienen claras algunas cosas sobre la creación de distritos, etc... Desligue el vínculo que hace entre barrio y localidades, no son lo mismo. CAPITULO III Las entidades descentralizadas distritales Artículo 34. Las entidades descentralizadas del orden distrital se someterán a las normas que contenga la Constitución, la Ley 489 de 1998 y las demás disposiciones que la modifiquen o reglamenten así como las que dentro de sus respectivas competencias expidan los concejos distritales en lo atinente a su definición, características, organización y funcionamiento. CAPITULO IV Las localidades Artículo 35. Los Distritos estarán divididos en locali dades, de acuerdo con las características sociales de sus habitantes, con homogeneidad relativa desde el punto de vista geográfico, social, cultural y económico. Artículo 36. Objetivos y Propósitos. La división territorial del Distrito en localidades deberá garantizar: 1. Que la comunidad o comunidades que residan en ellas se organicen, expresen institucionalmente y contribuyan al mejoramiento de sus condiciones y calidad de vida. 2. La participación efectiva de la ciudadanía en la dirección, manejo y prestación de los servicios públicos, la construcción de obras de interés común y el ejercicio de las funciones que correspondan a las autoridades. Dicha participación también debe tener lugar en la fiscalización y vigilancia de quienes cumplan tales atribuciones, y la participación ciudadana en la definición de las prioridades comunitarias en la elaboración del presupuesto distrital. 3. Que a las localidades se pueda asignar el ejercicio de algunas funciones, la construcción de las obras y la prestación de los servicios cuando con ello se contribuya a la mejor prestación de dichos servicios, se promueva, su mejoramiento y progreso económico y social. 4. Que también sirvan de marco para que en ellas se desconcentre la prestación de los servicios y el ejercicio de las funciones a cargo de las autoridades distritales y 5. El adecuado desarrollo de las actividades económicas y sociales que se cumplan en cada una de ellas. Artículo 37. Autoridades Distritales y Locales. Cada localidad estará sometida, en los términos establecidos en esta ley y los acuerdos distritales, a la autoridad del Alcalde Mayor, de una junta administradora y del respectivo Alcalde Local. A las autoridades locales les compete la gestión de los asuntos propios de su territorio y a las distritales, garantizar el desarrollo y ordenamiento armónico e integrado de la entidad territorial. Artículo 38. Creación de Localidades. El Concejo Distrital, a iniciativa del Alcalde Mayor, señalará a las localidades su denominación, límites y atribuciones administrativas, y dictará las demás disposiciones que fueren necesarias para su organización y funcionamiento. Para este fin deberá tener en cuenta: 1. La cobertura de los servicios básicos, comunitarios e institucionales, y 2. Las características sociales de sus habitantes y demás aspectos que identifiquen las localidades. Parágrafo Transitorio. Dentro de los doce (12) meses siguientes a la promulgación de la presente Ley, la Administración del Distrito de Buenaventura, presentará al Concejo Distrital, el Proyecto de Acuerdo para la división del territorio del Distrito, en el cual propondrá, las Localidades, su denominación, límites y atribuciones administrativas, así como las demás disposiciones que fueren necesarias para su organización y funcionamiento. El Concejo Distrital contará con un término de dos (2) meses para tra mitar y aprobar el acuerdo, a partir de su entrega formal. Artículo 39. Reparto de Competencias. El Concejo Distrital, a iniciativa del Alcalde Mayor, hará la distribución de competencias y funciones administrativas entre las autoridades distritales y locales, teniendo en cuenta los principios de concurrencia, subsidiariedad y complementariedad, y los siguientes criterios generales: 1. La asignación de competencias a las autoridades locales buscará un mayor grado de eficiencia en la prestación de los servicios. 2. El ejercicio de funciones por parte de las autoridades locales deberá implementar las metas y disposiciones del plan general de desarrollo. 3. En la asignación y delegación de atribuciones deberá evitarse la duplicación de funciones y organizaciones administrativas. 4. No podrán fijarse responsabilidades sin previa asignación de los recursos necesarios para su atención. Y en ese texto salen algunas cosas especiales para cada distrito como: TÍTULO V DISPOSICIONES ESPECÍFICAS RESPECTO DE LOS DISTRITOS DE BARRANQUILLA, BUENAVENTURA, CARTAGENA DE INDIAS Y SANTA MARTA CAPÍTULO I Normas relativas al fomento del desarrollo económico y social del distrito industrial y portuario de Barranquilla Artículo 90. El Gobierno Nacional podrá impulsar los proyectos de infraestructura vial tendientes a comunicar a Barranquilla con los diferentes centros de producción industrial y agroindustrial, regionales y nacionales y en general tendientes a fortalecer el desarrollo y consolidación del transporte multimodal en el Distrito Industrial y Portuario de Barranquilla. Para tales propósitos, en cada vigencia presupuestal el Gobierno Nacional podrá asignar partidas de inversión dando prioridad a la asignación de recursos para la construcción y mantenimiento de las vías terrestres, ferroviarias y fluviales que se requieran, así como las obras de infraestructura, mejoramiento y acondicionamiento de los puertos y aeropuertos del distrito. Parágrafo. Las actividades de fomento del desarrollo social de que trata el presente artículo comportarán la asignación de recursos para la recuperación y construcción de obras de infraestructura general que garanticen el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las áreas de influencia del Distrito Industrial y Portuario de Barranquilla. Artículo 91. Las ventajas establecidas en la presente ley en materia industrial y portuaria se extenderán a los municipios que forman parte del Área Metropolitana de Barranquilla, en el evento que estos decidan incorporar su territorio al del distrito, integrándose al régimen de este y a partir del momento en que ello ocurra, de conformidad con la ley. Para tal efecto deberá procederse conforme los requisitos establecidos en la ley materia de participación ciudadana. CAPÍTULO II Disposiciones especiales aplicables exclusivamente al distrito turístico y cultural de Cartagena de Indias Artículo 92. Del Manejo, Recuperación, Fomento y Conservación de los Cuerpos de Aguas y Lagunas Interiores. De conformidad con las políticas y regulaciones ambientales de orden legal, el Concejo Distrital de Cartagena de Indias, a iniciativa del Alcalde Mayor, expedirá las normas que reglamenten lo relativo a la recuperación sanitaria del sistema de caños y lagunas interiores de la ciudad, mediante acuerdo que deberá adoptarse en coordinación con la Dirección General Marítima y las autoridades ambientales con jurisdicción en el distrito de Cartagena. Así mismo, de conformidad con las políticas y regulaciones ambientales del orden legal, deberán señalarse las obras de relleno y dragado que resulten indispensables para la recuperación de esta área, así como la destinación y uso que se le dará a los terrenos que surjan como resultado de tales obras. Parágrafo. Para tales propósitos, en cada vigencia presupuestal el Gobierno Nacional podrá asignar partidas de inversión dando prioridad a la asignación de recursos para la recuperación de los cuerpos de agua y su navegabilidad y el uso del transporte acuático y conectividad de la ciudad que se requieran, así como las infraestructuras, mejoramiento y acondicionamiento. CAPÍTULO III Disposiciones especiales aplicables exclusivamente al distrito turístico, cultural e histórico de Santa Marta Artículo 93. Se promoverá la celebración de convenios y tratados internacionales para organizar un centro de convenciones, un museo y una biblioteca que funcionarán en la Quinta de San Pedro Alejandrino, que recoja e integre bienes, memorias, elementos, documentos y demás objetos y obras que forman parte del patrimonio histórico y cultural de los países Bolivarianos e Hispanoamericanos. Para ello se procederá en estrecha coordinación con las entidades y autoridades distritales encargadas de los mismos asuntos y organizará, en asocio con instituciones de educación superior, asociaciones cívicas y gremiales, entidades públicas, en centro de estudios internacionales para el área del Caribe. CAPÍTULO IV Disposiciones relativas al fomento del desarrollo económico y social del distrito portuario, biodiverso, industrial y ecoturístico de Buenaventura. Artículo 94. El Gobierno Nacional desarrollará los proyectos de infraestructura vial tendientes a comunicar al Distrito Especial de Buenaventura con los diferentes centros de producción tanto regionales como nacionales, con el objeto de fortalecer el desarrollo y consolidación del transporte multimodal en el Distrito. Para el cumplimiento de tales propósitos, en cada vigencia presupuestal, el Gobierno Nacional apropiará las partidas de inversión, dando prioridad a la asignación de recursos para la construcción y mantenimiento de las vías terrestres, ferroviarias y fluviales que se requieran, así como las obras de infraestructura, mejoramiento y acondicionamiento de los puertos y aeropuertos que permitan el desarrollo del Distrito. Artículo 95. Las ventajas establecidas en la presente ley en materia industrial, portuaria, biodiverso y turístico, se extenderán a los municipios que formen parte del Área Metropolitana del Distrito de Buenaventura, en el evento que estos decidan incorporar su territorio al del Distrito, acogiéndose al régimen de aquella. Tales beneficios comenzarán a operar a partir del momento en que se protocolice tal adhesión, de conformidad con la ley. Artículo 96. Del manejo, recuperación, fomento y conservación de los cuerpos de aguas y lagunas interiores. De conformidad con las políticas y regulaciones ambientales del orden constitucional y legal, el Concejo Distrital de Buenaventura, a iniciativa del Alcalde Mayor, expedirá las normas que reglamenten lo relativo a la recuperación sanitaria del sistema de caños y lagunas interiores de la ciudad, mediante acuerdo que deberá adoptarse en coordinación con la Dirección General Marítima y las autoridades ambientales con jurisdicción en el Distrito de Buenaventura. La Administración Distrital deberá presentar dentro de los seis (6) meses siguientes a la vigencia de la presente ley, el proyecto de acuerdo respectivo. Así mismo y de conformidad con las políticas y regulaciones ambientales del orden superior, deberán señalarse las obras de relleno y dragado que resulten indispensables para la recuperación de estas áreas, así como la destinación y uso que se les dará a los terrenos que surjan como resultado de tales obras. Artículo 97. Centro de estudios Internacionales para el Área del Pacífico. El Gobierno Nacional creará el Centro de Estudios Internacionales para el área del Pacífico y celebrará convenios y tratados internacionales para la organización y funcionamiento del mismo, cuya sede principal será el Distrito de Buenaventura. Para ello, las Autoridades Distritales, actuarán en estrecha coordinación y asocio con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Comercio Industria y Turismo, instit uciones de educación superior, asociaciones cívicas, gremiales y demás entidades públicas que se requieran. juan309 May 19th, 2012, 12:41 AM Tweet del Presidente Juan Manuel Santos: Registramos con mucha complacencia la disminución de los homicidios en Medellín. En lo que va del año se han reducido en un 46% Diego San May 19th, 2012, 06:31 AM cada uno sacará su propida opinión del tema, creo que datos y argumentos se han dado por montones. F_1a_YSN-LA juan309 May 19th, 2012, 07:03 AM como va a decir este hombre que la iniquidad social no es la causante de la violencia?...entonces que pretende?..que invirtamos miles y miles de millones de pesos en mas policía?..acaso no han habido ejemplos suficientes de que mas poder de fuerza no es ni totalmente suficiente ni acorde?..me están diciendo que aquellos hombres que se suben a los barrios a conquistar y a acostarse con niñas de 15 y 17 años, que se sientan en una esquina a drogarse con los del combo, o a sacar tajada de la venta de estas, son los que van a salvar esta ciudad?...seria bueno que aquel señor que defiende a capa y espada aquella noble institución suba a los barrios y vea la imagen que esos cerdos tienen...es mas peligroso hoy en dia acercarse a la policía a poner una denuncia porque al otro día si estas de suerte te amenazan, si es que despiertas...una institución que ya nadie respeta, a la cual el ciudadano teme, que se sienta a tomarse una pola con el duro del barrio, o que sencillamente no le importa lo que pase...esta es la solución de este hombre, mas fuerza bruta, no es limpiar la institución y hacerla efectiva, no es exigirle al estado mas fiscales, o una reforma que mejore sus condiciones para que sus decisiones se respeten y crear una justicia mas justa...la opinión de él es mas fuerza publica...ocho años con esa misma teoría y el país hoy todavía sufre de violencia...porque seria diferente medellin? Sencillamente la ciudad debe trabajar en los dos frentes: Mas que mas policías, necesitamos una verdadera justicia efectiva, y obviamente seguir con su inclusión social, mas educación, mas oportunidades...30 mil personas se presentaron a la u de A y hay cupos solo para 6 mil....sobran las oportunidades?..no lo creo....somos la ciudad mas desigual de colombia, eso no lo digo yo, lo dice el DANE..entonces como pretendemos una mejor sociedad, si vivimos en la meca de la inequidad en colombia?..noo....no se trata de que el estado patrocine estas bandas, ni mucho menos sea alcahuete, pero no podemos entrar a una guerra brutal porque solo se derramaría sangre, la ciudad perdería hombres y mujeres que pueden reintegrarse..no podemos negarle la oportunidad a estos jóvenes, no podemos cerrarles las puertas, estaríamos cerrando miles de futuros.....los proyectos sociales deben continuar, y debe primar su presupuesto mas que el de comparar mas armas o traer mas policias... jdapenao May 19th, 2012, 10:55 AM como va a decir este hombre que la iniquidad social no es la causante de la violencia?...entonces que pretende?..que invirtamos miles y miles de millones de pesos en mas policía?..acaso no han habido ejemplos suficientes de que mas poder de fuerza no es ni totalmente suficiente ni acorde?..me están diciendo que aquellos hombres que se suben a los barrios a conquistar y a acostarse con niñas de 15 y 17 años, que se sientan en una esquina a drogarse con los del combo, o a sacar tajada de la venta de estas, son los que van a salvar esta ciudad?...seria bueno que aquel señor que defiende a capa y espada aquella noble institución suba a los barrios y vea la imagen que esos cerdos tienen...es mas peligroso hoy en dia acercarse a la policía a poner una denuncia porque al otro día si estas de suerte te amenazan, si es que despiertas...una institución que ya nadie respeta, a la cual el ciudadano teme, que se sienta a tomarse una pola con el duro del barrio, o que sencillamente no le importa lo que pase...esta es la solución de este hombre, mas fuerza bruta, no es limpiar la institución y hacerla efectiva, no es exigirle al estado mas fiscales, o una reforma que mejore sus condiciones para que sus decisiones se respeten y crear una justicia mas justa...la opinión de él es mas fuerza publica...ocho años con esa misma teoría y el país hoy todavía sufre de violencia...porque seria diferente medellin? Sencillamente la ciudad debe trabajar en los dos frentes: Mas que mas policías, necesitamos una verdadera justicia efectiva, y obviamente seguir con su inclusión social, mas educación, mas oportunidades...30 mil personas se presentaron a la u de A y hay cupos solo para 6 mil....sobran las oportunidades?..no lo creo....somos la ciudad mas desigual de colombia, eso no lo digo yo, lo dice el DANE..entonces como pretendemos una mejor sociedad, si vivimos en la meca de la inequidad en colombia?..noo....no se trata de que el estado patrocine estas bandas, ni mucho menos sea alcahuete, pero no podemos entrar a una guerra brutal porque solo se derramaría sangre, la ciudad perdería hombres y mujeres que pueden reintegrarse..no podemos negarle la oportunidad a estos jóvenes, no podemos cerrarles las puertas, estaríamos cerrando miles de futuros.....los proyectos sociales deben continuar, y debe primar su presupuesto mas que el de comparar mas armas o traer mas policias... Santos dijo hoy que van a traer 200 mas efectivos de la policia, adiconalmente cursara un nuevo proyecto de ley para usar la tecnologia en lo relacionado con la seguridad. Esto me parece clave por que el acervo probatorio en Colombia casi que se basa en los testimonios y asi es muy dificil. El fiscal tambien ha hablado de esto, buscara fortalecer a los fiscales en estos aspectos y a la policia judicial para que se basen mas en pruebas tecnicas. Por cierto, para esta año ya no somo la mas desigual entre las capitales!! jdapenao May 19th, 2012, 11:08 AM http://www.nytimes.com/2012/05/20/arts/design/fighting-crime-with-architecture-in-medellin-colombia.html?_r=4&pagewanted=1&partner=rss&emc=rss FOR some time now, if you asked architects and urban planners for proof of the power of public architecture and public space to remake the fortunes of a city, they’d point here. Twenty-odd years ago, this was Pablo Escobar’s town, with an annual homicide rate that peaked at 381 per 100,000. In New York City that would add up to an almost inconceivable 32,000 murders a year. But Colombia’s second city has lately become a medical and business center with a population of 3.5 million and a budding tourist industry, its civic pride buoyed by the new public buildings and squares, and exemplified by an efficient and improbably immaculate metro and cable car system. Linking rich with poor neighborhoods, spurring private development, the metro, notwithstanding shrieks elsewhere in Colombia over its questionable construction cost, is for residents of Medellín a shared symbol of democratic renewal. Even on the rush-hour train I took the other morning, crowds stepped aside to let a cleaning woman with a mop and bucket scrub the floor.... Excelente articulo, muy bien redactado y como debe ser un periodista, muestra realidades, puntos fuertes y debiles, ojala lo lean. BringMe May 19th, 2012, 01:43 PM ^^ Yo me leí todas las paginas me pareció genial! :cheers: jhon edisson becerra May 19th, 2012, 09:00 PM como va a decir este hombre que la iniquidad social no es la causante de la violencia?...entonces que pretende?..que invirtamos miles y miles de millones de pesos en mas policía?..acaso no han habido ejemplos suficientes de que mas poder de fuerza no es ni totalmente suficiente ni acorde?..me están diciendo que aquellos hombres que se suben a los barrios a conquistar y a acostarse con niñas de 15 y 17 años, que se sientan en una esquina a drogarse con los del combo, o a sacar tajada de la venta de estas, son los que van a salvar esta ciudad?...seria bueno que aquel señor que defiende a capa y espada aquella noble institución suba a los barrios y vea la imagen que esos cerdos tienen...es mas peligroso hoy en dia acercarse a la policía a poner una denuncia porque al otro día si estas de suerte te amenazan, si es que despiertas...una institución que ya nadie respeta, a la cual el ciudadano teme, que se sienta a tomarse una pola con el duro del barrio, o que sencillamente no le importa lo que pase...esta es la solución de este hombre, mas fuerza bruta, no es limpiar la institución y hacerla efectiva, no es exigirle al estado mas fiscales, o una reforma que mejore sus condiciones para que sus decisiones se respeten y crear una justicia mas justa...la opinión de él es mas fuerza publica...ocho años con esa misma teoría y el país hoy todavía sufre de violencia...porque seria diferente medellin? Sencillamente la ciudad debe trabajar en los dos frentes: Mas que mas policías, necesitamos una verdadera justicia efectiva, y obviamente seguir con su inclusión social, mas educación, mas oportunidades...30 mil personas se presentaron a la u de A y hay cupos solo para 6 mil....sobran las oportunidades?..no lo creo....somos la ciudad mas desigual de colombia, eso no lo digo yo, lo dice el DANE..entonces como pretendemos una mejor sociedad, si vivimos en la meca de la inequidad en colombia?..noo....no se trata de que el estado patrocine estas bandas, ni mucho menos sea alcahuete, pero no podemos entrar a una guerra brutal porque solo se derramaría sangre, la ciudad perdería hombres y mujeres que pueden reintegrarse..no podemos negarle la oportunidad a estos jóvenes, no podemos cerrarles las puertas, estaríamos cerrando miles de futuros.....los proyectos sociales deben continuar, y debe primar su presupuesto mas que el de comparar mas armas o traer mas policias... Si hay policías corruptos pero no se puede generalizar hombre, es como tildar a todas las mujeres como putas por el mal comportamiento de unas pocas, es injusto. pero si hay corrupción de muchos de ellos, por otro lado las chicas que se acuestan con polochos es porque les de la gana no porque las obliguen. porque son matadas con las armas y el uniforme lo digo por experiencia propia. En lo que si estamos de acuerdo es en que no es el numero de efectivos, es la ineficacia del aparato judicial chibchombiano que no deja progresar nuestra nación, siempre he pensado que el sistema judicial Colombiano es una vergüenza internacional, generadora de delincuencia, el poder judicial colombiano es causaste de grannnn parte de la violencia e inseguridad el nuestro país, y generadora de grupos de auto defensa que surgen a raíz de la debilidad del estado que no castiga como debe ser a otros criminales tales como las guerrillas. Con respecto a la justicia social, que podemos esperar de un estado que que afirma según sus estudios, en Colombia uno de cada tres Colombianos es pobre ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja y entonces los otros dos son ricos o acomodados? en que país creen que están viviendo, es típico de esa estirpe que se crían en burbujas de cristal y que no sales de ellas a mirar el resto del país al las comunas o a los campos para que vean pobreza por todas partes,se supone que la pobreza esta integrado por los estratos 1,2 y 3 osea los subsidiados, según el gobierno solo el 33.3333......% de los colombianos son pobres y el restante 63.3333....$ son ricos? o muy acomodados? ¡QUE MENTIRA TAN ABERRANTE! Según el gobierno , si en una familia cada uno de sus miembros recibe un monto mayor a $196.000 entonces ya no es pobre, osea que si en un hogar integrado por cuatro personas por citar un ejemplo,cada uno de sus miembros recibe $196.000 mensuales esto sumaria $784.000 para comer pagar arriendo , servicios públicos, vestirse estudiar, transporte etc, de allí es que uno entiende porque el salario mínimo lo impones de forma tan injusta , claro!, es que el gobierno no tiene muy claro el concepto de lo que es la pobreza que hasta donde entiendo es no suplir todas las necesidades básicas completamente, y la mayoría de los colombianos si que estamos pero bien lejos de eso, pero no, el gobierno dice que solo el 33.3333....% de Colombianos somos pobres y el otro 63.333...%, o sea 30 millones de Colombianos son ricos o casi ricos, o viven muyyy bien, nos están viendo la cara de hue.....s! no pues! Dinamarca Suecia , Holanda, Suiza, Canadá nos quedo en pañales. Me da risa que en un país llamado subdesarrollado, con mas de 45 millones de habitantes venga ahora el gobierno y nos vean la cara de nativo ancestral americano recién descubierto por un grupo de delincuentes y ambiciosos conquistadores Españoles a decirnos que solo 15 millones somos pobres, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja .Que desconocimiento de la verdadera Colombia que se ahoga en la pobreza, es verdad la economía esta creciendo pero no para los pobres pues estos siguen siendo pobres, la economía crece para los ricos como los grandes grupos económicos y financieros(bancos) que cada ves son mas ricos y una legislación que les permite enriquecerse cada vez mas a costa de la pobreza de la gran mayoría de los Colombianos, esto si es una verdadera desigualdad social. De ahí la violencia en las comunas de las grandes ciudades y los campos Colombianos. Lo de los cupos a la universidad es verdad limitación a la educación o sea que esta no es un derecho para todos por igual. |