View Full Version : Santa Ana en Crecimiento
Jamedirk February 9th, 2008, 08:00 PM Nuevo Proyecto: Villa Real, Ubicado sobre la Av. Fray Felipe de Jesus Moraga Sur, 2 cuadras al Sur de la Universidad Nacional, para la mara de Santa Ana conocida tambien como col. Altos del Palmar.
http://www.salazarromero.com/Villareal3path1.jpg
Este proyecto unira a 2 colonias, estas son: Col. Altos del Palmar y Res. El Trebol, razon por la cual este proyecto contribuye al crecimiento Urbanisitico de la Ciudad de Santa Ana.
robertomel February 9th, 2008, 08:30 PM Se ven bien esas casas, cuantos M2 tendran
Jamedirk February 9th, 2008, 10:04 PM Se ven bien esas casas, cuantos M2 tendran
Tienen 91 y 72 M2
Zven February 10th, 2008, 06:49 AM Esos precios estan bastant bien!!! aunq las ksas no c miren muy grandes q digamos... pero la zona dond qdan es d las mejorcistas alla en SA, no?
Rago February 10th, 2008, 08:38 PM no pasan de esto en santa ana.. y acabandose el bosque y haciendo intransitable la entrada a santa ana
Jamedirk February 11th, 2008, 12:28 AM Esos precios estan bastant bien!!! aunq las ksas no c miren muy grandes q digamos... pero la zona dond qdan es d las mejorcistas alla en SA, no?
asi es man, es una de las mejores zonas de Santa Ana, por decirse la zona mas fresca de la Ciudad.
ro_cal10 February 20th, 2008, 12:54 AM bueno y al fin cual era el top secret que nunca revelo Sivar o si alguien sabe de alguna novedad?
robertomel February 20th, 2008, 01:18 AM bueno y al fin cual era el top secret que nunca revelo Sivar o si alguien sabe de alguna novedad?
Si estamos esperando cual es el secret.
Jamedirk February 22nd, 2008, 08:15 PM Hey para la mara ke aun se preguntan donde kedara esta nueva residencial aki me tome el trabajo de ayudarles a ubicarse:
http://img301.imageshack.us/img301/2281/univstaanafh8fx4.jpg
Ore February 22nd, 2008, 08:49 PM Jamerirk deberias ponerte buxo con los proyectos alli en SA, creo que hay muchos, por lo menos habitacionales, o pequeñas plazas comerciales
Jamedirk February 22nd, 2008, 08:57 PM Pues en eso estamos compadre, rebuscandonos por lo nuevo aki en santa ana, ah! ya pronto publicare sobre una nueva Residencial Sobre EL Blvd Los 44 llamada: Residencial Arizona, ya empezaron con la construccion pero no he encontrado renders aun, pero ya me ire a tomar fotillos para subirlas Ok!
Jamedirk March 17th, 2008, 09:23 PM http://www.viviendaelsalvador.com.sv/images/molino1.jpg
http://www.viviendaelsalvador.com.sv/proyectos/molino/02190296d30dbbe01/b02190296d30dc3b0e0.jpg
http://www.viviendaelsalvador.com.sv/proyectos/molino/02190296d30dbbe01/b02190296d30dc3b0e4.jpg
http://www.viviendaelsalvador.com.sv/proyectos/molino/02190296d30dbbe01/b02190296d30dc3b0e1.jpg
http://www.viviendaelsalvador.com.sv/proyectos/molino/02190296d30dbbe01/b02190296d30dc3b0e2.jpg
http://www.viviendaelsalvador.com.sv/proyectos/molino/02190296d30dbbe01/b02190296d30dc3b0e3.jpg
Ubicacion:
http://www.viviendaelsalvador.com.sv/images/molinoesquema.jpg
scarpio March 18th, 2008, 02:27 AM que iran a ser con la quebrada el molino,si no me equivoco en ese lugar mucha jente la utilisa de lavaderos o me equiboco.....
el proyecto se ve muy bien.
grasias por las fotos jamedirk.
RR-Dragon March 18th, 2008, 02:38 AM Se ve muy bonito el complejo y los precios no estan mal. Lo unico que hubieran sido un poco mas creativos con el rio que pasa al costado porque sino se va a ver mal como dijo scarpio con la gente lavando alli. Talvez si ubieran echo un como parquesito con areas recreativas, arboles, areas de picnic etc.. les ubiera quedado bien bergon.
ro_cal10 March 18th, 2008, 02:44 AM Ese quedo dentro de la colonia al parecer han hecho especie de bovedas y si los lavaderos publicos q existieron ahi ya desaparecieron. Saludos
scarpio March 18th, 2008, 02:46 AM Aca vamos a despegar con mas proyectos venideros.
3sazB644fjg
RR-Dragon March 18th, 2008, 03:32 AM Ese quedo dentro de la colonia al parecer han hecho especie de bovedas y si los lavaderos publicos q existieron ahi ya desaparecieron. Saludos
Si pero la pregunta es de como quedo con el rio al costado, si quedo igual, le hicieron un arreglo? Si tienes fotos para enseñarnosla seria fenomenal y asi poder apreciar de como quedo esa area despues.
RR-Dragon March 18th, 2008, 03:38 AM El Sabado se fue mi amigo/vecino para Santa Ana y va a quedarse por dos semanas. La esposa de el es de Brasil y parece que es la tercera ves que va con ella y su hijo. Yo me ofreci a llevarlos al aeropuerto pero el no quiso porque esta como a una hora de mi casa. Al parecer creo que fueron a buscar una casa por alla, aunque el tiene una casa en el centro de SA pero me dijo que CONCULTURA no les permite construir en ella.
Jamedirk March 19th, 2008, 04:29 AM Aca vamos a despegar con mas proyectos venideros.
3sazB644fjg
Excelente video Scarpio muchas gracias por compartirlo, awebo esas zonas ke muestra el video son las ke estan tomando el mayor desarrollo en la ciudad de Santa Ana, aunke seria bueno ke construyeran edificios en lugar de más casas para aprovechar los terrenos y tambien reducir la TALA DE ARBOLES!
Jamedirk March 19th, 2008, 04:34 AM el tiene una casa en el centro de SA pero me dijo que CONCULTURA no les permite construir en ella.
awebo man los de CONCULTURA ya no permiten demoler casas antiguas en el centro de la Ciudad debido a la conservacion del Centro Historico de la Ciudad, te lo puedo asegurar porke yo vivo en el centro y mi papá mando a demoler la casa en el año 2003, y la alcaldia nos multo por haber demolido la casa, ahora esta prohibido.
Jamedirk March 19th, 2008, 04:35 AM que iran a ser con la quebrada el molino,si no me equivoco en ese lugar mucha jente la utilisa de lavaderos o me equiboco.....
el proyecto se ve muy bien.
grasias por las fotos jamedirk.
La quebrada ya ratos dejo de ser lavaderos man, exactamente desde ke empezo la construccion de la residencial.
doogie's March 19th, 2008, 07:24 AM Esas entraditas a esas casitas estan super out. Ya no dan a mas por mediocres, es resto se ve limpio y hasta elegante, ah and I loved the palm trees [the best part] :nuts:
GENGIBRE12 March 29th, 2008, 11:28 AM Me gusto el video creo que se esta desarollando un bonito polo avitacional en Santa Ana asi como industrial pronto tendra nuevas sorpresas como Hoteles de mejor valor agregado y centros comerciales mejores que Metro Centro por que ya es hora que Santa Ana despierte .:cheers:
Jamedirk March 30th, 2008, 11:53 PM ^^ En Lo Correcto compadre!
etc March 31st, 2008, 06:15 PM ^^ Hey ya se fijaron que el hotel tolteca sobre el blvd los 44 lo estan ampliando. No sera algo asi como la del Tropico Inn en SM pero algo es algo.
Jamedirk April 1st, 2008, 12:53 AM ^^ hey awebo man, ahora mismo me fije en eso, por lo que alcanze a ver kreo ke sera un edificio pekeño al fondo del Hotel!, seria chivo si asi fuera! esperemos a ver ke pasa!
ro_cal10 April 14th, 2008, 08:19 PM Santa Ana Los proyectos residenciales aumentan
Caos ambiental por crecimiento urbano
Ángela Castro de Cea
Sábado, 12 de Abril de 2008
» La tala de árboles pone en peligro los recursos naturales del municipio
ENVIAR
IMPRIMIR
CONTRIBUIR
DISMINUIR
AUMENTAR
L
as pocas zonas verdes con las que cuenta la Ciudad Morena en su periferia desaparecen día a día para dar paso a las lotificaciones, parcelaciones y urbanizaciones. En los cuatro puntos cardinales nacen distintos proyectos residenciales, los cuales se entremezclan con las áreas comerciales.
Pero ese crecimiento acelerado puede llevar a un caos ambiental en el municipio, dice el consultor ambiental Roger Martínez.
Desde hace unos tres años, en la ciudad de Santa Ana hay problemas de inundaciones y basura en calles y viviendas. Todo ello, a raíz de un crecimiento desordenado, explica el consultor.
La tala de árboles en la zona sur de la ciudad ha generado un grave problema de inundaciones durante la estación lluviosa. Sin barreras naturales vivas, la escorrentía baja e inunda, en pocos minutos, el centro y la zona norte de Santa Ana.
Según Martínez, el Plan Maestro de Desarrollo Urbano (Plamadur) aprobado por decreto legislativo en octubre de 2000, puede disminuir el problema.
La gerente de planificación y desarrollo urbano de la alcaldía santaneca, Ana de Rivas, explica que este departamento trata que cada proyecto urbanístico aprobado respete las recomendaciones contenidas en el Plamadur.
"Velamos porque las urbanizaciones que se aprueban sean lo más armónicas posible con el medio ambiente y respetando todos las normas urbanísticas", explica.
El Plamadur indica que se debe tener un desarrollo ordenado de Santa Ana, para poder utilizar los recursos naturales de una manera adecuada. El diagnóstico también identifica las zonas adecuadas para instalar industrias, residencias, comercios y zonas protegidas.
Participación local
"El Plamadur implica que todos los actores locales deben estar involucrados en el tema del desarrollo urbano de Santa Ana. Tienen que estar la alcaldía, la Cámara de Comercio, las empresas de agua y energía y el pueblo en general. El Plamadur se puede rescatar si existe la voluntad política", explica Martínez.
La alcaldía es la entidad encargada de extender los permisos para iniciar una construcción o lotificación. Son entregados al solicitante siempre y cuando cumpla con los requisitos exigidos en diseños para tuberías de aguas lluvias, las factibilidades de agua potable, energía eléctrica y la donación de zonas verdes. Los constructores o lotificadores también presentan un estudio de impacto ambiental ante el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
http://www.elsalvador.com/mwedh/protec/imagenart.asp?idArt=2268529&idImag=5833107
Jamedirk April 16th, 2008, 06:38 AM ^^ una cruda realidad, por eso se necesita ke empiezen a construir edificios de apartamentos para ke la tala de arboles sea menor, pues es cierto ke la entrada a la ciudad esta siendo urbanizada y tristemente existe una gran tala de arboles, por eso las constructoras deberian de pensar en hacer ya edificios de apartamentos como lo estan haciendo en San Salvador, tambien lo deberian de hacer en San Miguel.
ro_cal10 April 16th, 2008, 11:12 PM Por cierto a manera de rumor en la zona del hotel tolteka estaría iniciando proximamente la construccion de 900 viviendas de la misma empresa constructora de Arcos de Santa Elena, a lo mejor tu Jamedirk sabes algo, y referente a lo de la torre de 10 pisos pues al parecer si es una realidad segun esta persona q me comento lo de las casas cerca del tolteka. SALUDOS
mjbu April 17th, 2008, 02:52 AM ^^
Claro que esa torre es realidad, es solo de tener paciencia. Ya veran!!!
robertomel April 17th, 2008, 04:16 AM Y no hay render de la torre?
robertomel April 17th, 2008, 04:19 AM Si pero la pregunta es de como quedo con el rio al costado, si quedo igual, le hicieron un arreglo? Si tienes fotos para enseñarnosla seria fenomenal y asi poder apreciar de como quedo esa area despues.
Deberian hacerle un malecon al estilo de riverside.
Jamedirk April 21st, 2008, 06:54 AM Por cierto a manera de rumor en la zona del hotel tolteka estaría iniciando proximamente la construccion de 900 viviendas de la misma empresa constructora de Arcos de Santa Elena, a lo mejor tu Jamedirk sabes algo, y referente a lo de la torre de 10 pisos pues al parecer si es una realidad segun esta persona q me comento lo de las casas cerca del tolteka. SALUDOS
Pues fijate ke pueda ke sea realidad, porke en esa zona del Hotel Tolteka estan construyendo algunas residenciales, pero acerca de esa constructora no he escuchado nada, por cierto en la mera entrada a Santa Ana estan lotificando me imagino ke sera otra residencial mas, lastima por los arboles ke estan derribando, por eso digo ke los edificios serian el remedio para ke haya menos deforestación. pero bueno Santa Ana sigue creciendo, y eso no lo podemos parar.
|
|