View Full Version : MONTEVIDEO | Proyecto Cordón | Ap

Pages : 1 [2]

NicoBolso
June 5th, 2012, 01:01 AM
Estoy de acuerdo con que es uno de los más grises, pero una o dos torres con exteriores parquizados creo que quedaría mejor.¿Torres BHU? No hay mercado para otra cosa ahí.

Pablito28
June 5th, 2012, 01:20 AM
¿Torres BHU? No hay mercado para otra cosa ahí.

¿PPP?

NicoBolso
June 5th, 2012, 01:51 AM
¿PPP?Nadie invierte en KK.

P@blito
June 5th, 2012, 04:08 AM
^^ Cordon es de los barrios mas grises y con menos verde de la ciudad. Aparte la "Plaza" Seregni lo que menos tiene es verde, para mi no vendría nada mal una plaza nueva en este predio.

Litox, que querés hermano? los árboles fueron plantados hace 2 años!!!:lol::lol:, lo demás, es todo pasto. No veo porque decís que lo que menos tiene es verde.

Edwita
June 5th, 2012, 07:33 PM
Edwita, veo que en varios post manifestás tu disconformidad por el estado de abandono que durante años presentó esta estructura, lo cual es cierto. Por lo que quería preguntarte, ¿por qué cosiderás que se debía haber mantenido en óptimo estado?

En lo personal creo que esto debía haber sido demolido inmediatamente después que se dejó de usar como terminal de ómnibus.

Saludos.

Para mí no. Evidentemente el estado de deterioro actual es el corolario de décadas de abandono x parte de la IDM, no hay duda posible.
No soy arquitecto ni ingeniero, pero advierto que de la misma manera que muchos "lloramos" por la desaparición de casas y edificios que ni siquiera conocimos, en este caso puede ser representativo de muchas horas de relación con el viejo Control de ómnibus, que pudo haberse reciclado de una manera digna, no dejando instalar las "carpas" tan deplorables a su alrededor, convertir esa zona, que otrora era testigo de llegadas y partidas de óminibus cargados de familias felices x disfrutar de sus vacaciones y días feriados, a un "antro" donde ingresar equivalía a arriesgar la salud, x decir lo menos.

Desde luego es mi óptica personal, como siempre.

Abrazooo !!!. :nocrook:

MILONGUERO URUGUAYO
June 5th, 2012, 08:57 PM
no solo eso, el Control fue un antro desde mucho antes de dejar de funcionar, el deterioro fue progresivo pero anterior a su no funcionamiento.

Edwita
June 5th, 2012, 09:12 PM
no solo eso, el Control fue un antro desde mucho antes de dejar de funcionar, el deterioro fue progresivo pero anterior a su no funcionamiento.

Si, es así Milonguero. Y siempre x el mismo responsable.

Pablito28
June 5th, 2012, 11:44 PM
Para mí no. Evidentemente el estado de deterioro actual es el corolario de décadas de abandono x parte de la IDM, no hay duda posible.
No soy arquitecto ni ingeniero, pero advierto que de la misma manera que muchos "lloramos" por la desaparición de casas y edificios que ni siquiera conocimos, en este caso puede ser representativo de muchas horas de relación con el viejo Control de ómnibus, que pudo haberse reciclado de una manera digna, no dejando instalar las "carpas" tan deplorables a su alrededor, convertir esa zona, que otrora era testigo de llegadas y partidas de óminibus cargados de familias felices x disfrutar de sus vacaciones y días feriados, a un "antro" donde ingresar equivalía a arriesgar la salud, x decir lo menos.

Desde luego es mi óptica personal, como siempre.

Ah bien, yo recuerdo poco del Control en funcionamiento, solo haber `tomado´ un Cutcsa Inter para ir a Villa Argentina de vacaciones.
Como bien decís las décadas de abandono y desidia por parte de la IM, conspiraron en que la estructura tuviera un mejor destino que la demolición.

Es una lástima que no se haya aprendido la lección, ya que unos años después el gobierno central de la época cerró la Estación Central de AFE, que también fue testigo de llegadas y partidas de, en este caso, trenes cargados de familias felices por disfrutar de sus vacaciones y en muchos casos el reencuentro con el resto de su familia.
Lamentablemente hasta el día de hoy permanece en el mismo estado de abandono y desidia que el Control, ojalá que no tenga el mismo destino.

Muchas gracias por la respuesta Edwita, abrazo.

magoff
June 6th, 2012, 12:56 AM
El merito arquitectonico de la Estacion Artigas esta a años luz delos del control Dante..

Edwita
June 6th, 2012, 01:02 AM
Ah bien, yo recuerdo poco del Control en funcionamiento, solo haber `tomado´ un Cutcsa Inter para ir a Villa Argentina de vacaciones.
Como bien decís las décadas de abandono y desidia por parte de la IM, conspiraron en que la estructura tuviera un mejor destino que la demolición.

Es una lástima que no se haya aprendido la lección, ya que unos años después el gobierno central de la época cerró la Estación Central de AFE, que también fue testigo de llegadas y partidas de, en este caso, trenes cargados de familias felices por disfrutar de sus vacaciones y en muchos casos el reencuentro con el resto de su familia.
Lamentablemente hasta el día de hoy permanece en el mismo estado de abandono y desidia que el Control, ojalá que no tenga el mismo destino.

Muchas gracias por la respuesta Edwita, abrazo.

No Pablito, gracias a vos x la oportunidad de ampliar un poquito los conceptos, xq a veces para no aburrir, uno trata de ser breve, en especial cuando son recuerdos o vivencias personales.

Coincido en que nos sirva de lección y se recupere como decís la Estación Artigas, que es todo un símbolo además de sentimental, arquitectónico. Sé que en ese caso la intención de recuperarla estuvo, pero que las sucesivas crisis del 99' y 2002 no permitieron que se concretara.

Ojalá que hoy, en tiempos de mejor economía del país, se plantearan la recuperación de un emblema de Montevideo como ese, sin duda.

MILONGUERO URUGUAYO
June 6th, 2012, 09:08 AM
mi viejo trabajaba toda la noche en el negocio (bar) y regresaba luego de las 6 de la mañana caminando desde el centro, bajaba por dentro del control, y ya a mediados de los 80 no lo pudo hacer mas por la mala iluminacion, el malandraje (una vez lo quisieron robar dos tipos, se defendio, pero aparecio el tercero (dentro del control !) y corrio hasta casa, metio las llaves para entrar y se escucharon varias pedradas en la puerta que quedaron marcadas para siempre. Desde entonces pocas veces caminaba hasta casa, lo hacia en el coche o taxi.

NicoBolso
June 6th, 2012, 05:39 PM
Incluso en el mejor estado que podía estar, el control no dejaba de ser no más que un par de columnas con un techo de chapa. Esa manzana de Cordón tiene potencial para algo mil veces mejor.

CACHO DEL MONTE
June 6th, 2012, 08:29 PM
mi viejo trabajaba toda la noche en el negocio (bar) y regresaba luego de las 6 de la mañana caminando desde el centro, bajaba por dentro del control, y ya a mediados de los 80 no lo pudo hacer mas por la mala iluminacion, el malandraje (una vez lo quisieron robar dos tipos, se defendio, pero aparecio el tercero (dentro del control !) y corrio hasta casa, metio las llaves para entrar y se escucharon varias pedradas en la puerta que quedaron marcadas para siempre. Desde entonces pocas veces caminaba hasta casa, lo hacia en el coche o taxi.

pffff...en la decada del 80, la ciudad fue totalmente abandonada por sus gobernantes, el montevideo mas estancado de la historia...que epocas!

Pablito28
June 6th, 2012, 09:03 PM
pffff...en la decada del 80, la ciudad fue totalmente abandonada por sus gobernantes, el montevideo mas estancado de la historia...que epocas!

¿Y ahora somos París?

El_hereje
June 6th, 2012, 09:07 PM
^^

:lol::lol::lol::lol:

Nort
June 6th, 2012, 09:14 PM
¿Y ahora somos París?

No hay comparación.

Pablito28
June 6th, 2012, 09:17 PM
No hay comparación.

¿Con qué no hay comparación, Nortito?

Tatito
June 6th, 2012, 09:18 PM
¿Y ahora somos París?

París no tiene techitos verdes, no existe :lol:

.

Nort
June 6th, 2012, 09:21 PM
¿Con qué no hay comparación, Nortito?

Con el Montevideo actual.

Pablito28
June 6th, 2012, 09:36 PM
Con el Montevideo actual.

Estamos peor ahora.

Edwita
June 6th, 2012, 09:45 PM

Me imagino que desde 1989, Montevideo vió la luz y llegó al desarrollo actual...:ohno:

Me pa que desde los 80's a hoy, no hay dudas que como ciudad estamos mucho peor, y el abandono del ex Control de ómnibus es un pequeño pero claro ejemplo, en mi modesta opinión.

MILONGUERO URUGUAYO
June 6th, 2012, 10:14 PM
ah, no, yo creo que la ciudad en si esta mucho mejor, lo que han empeorado mucho algunas zonas. En medio esta la gestion del nabo de Arana, que mejoro mucho algunas zonas, y dejo de lado otras como mi barrio, pero en terminos generales la ciudad es mucho, pero mucho mejor. Dicho esto deberia estar 500 mil veces mejor de lo que esta, y la IMM y sus gremios es lo peor que le puede pasar a MVD.

Si supieran lo que era ir a trabajar en un trole todo podrido que cuando llovia habia mas agua dentro que fuera, con los cables amagando atras con arrancar cabezas de peatones, jaurias de perros por todos lados, los tachitos de basura en cada puerta...una mugre sumada a los miles de basurales, la oscuridad de las calles, pero total, me acuerdo que mi abuela volvia de lo de mis tios por Justicia o por Inca, y llevaba una linterna, me reia de ella porque de lejos ya la iba a buscar, parecia una moto..., en lugar de los chupetes triangulos con luces cuando hay un pozo, ponian un tacho de pintura con kerosene prendido fuego....., y pozo podia estar meses o años para ser reparado y con su fogata oficial nocturna fiel a su lado. Sumamos miles de coches de 50 años de antiguedad, semaforos solo en 18 y pasando Ejido, mas algun otro en algun cruce.

No podemos decir que estamos bien, deberiamos estar mil veces mejor, pero los 80 eran desde ese punto de vista un desastre.

Pablito28
June 6th, 2012, 11:10 PM
Yo debo vivir en otra ciudad entonces.

MILONGUERO URUGUAYO
June 6th, 2012, 11:52 PM
no mires todo, hacelo luego de 1:36:30, hay mas imagenes de esas epocas, pero bue..era tal cual.
Cuando la vi en el cine al salir fui derecho al Chivito de Oro a saludar a los mismo mozos.

u2nsyDDgWsE&feature=related

NicoBolso
June 6th, 2012, 11:58 PM
Por un lado todo el mundo parece coincidir en que la ciudad tuvo importantes mejoras en los 90... pero eso no significa que se mantengan hasta hoy!! Luego de las mejoras vino una nueva decadencia, en parte por la crisis económica y en parte por una hipertrofia administrativa que no previó la susodicha crisis.

En los 90 era razonable compararse con la década inmediatamente anterior para medir una buena gestión, pero hoy parece un manotón de ahogado compararse selectivamente con exactamente la misma época hace más de 25 años.

NicoBolso
June 6th, 2012, 11:58 PM
Por un lado todo el mundo parece coincidir en que la ciudad tuvo importantes mejoras en los 90... pero eso no significa que se mantengan hasta hoy!! Luego de las mejoras vino una nueva decadencia, en parte por la crisis económica y en parte por una hipertrofia administrativa que no previó la susodicha crisis.

En los 90 era razonable compararse con la década inmediatamente anterior para medir una buena gestión, pero hoy parece un manotón de ahogado compararse selectivamente con exactamente la misma época hace más de 25 años.

Edwita
June 7th, 2012, 12:10 AM

Te entendimos Nico, no era necesario repetirlo cada 11 segundos... :lol:

Edwita
June 7th, 2012, 12:12 AM
Yo debo vivir en otra ciudad entonces.

Semo vario semo...

MILONGUERO URUGUAYO
June 7th, 2012, 12:15 AM
yo no niego la decadencia de gran parte de la ciudad, pero no de toda la ciudad.
y creo que hay que cambiar a quienes gobiernan en la IMM y modificar la relacion con los gremios.
Pero no dejo de pensar que se ha mejorado en relacion a aquello...

Edwita
June 7th, 2012, 12:20 AM
yo no niego la decadencia de gran parte de la ciudad, pero no de toda la ciudad.
y creo que hay que cambiar a quienes gobiernan en la IMM y modificar la relacion con los gremios.

Que grande chiquilín. ¿Viste como acercamos posiciones?. (Los sagrados colores todo lo pueden). :lol:

Pablito28
June 7th, 2012, 12:28 AM
(...)

La vuelta de los tortafriteros a las calles montevideanas y que todavía esté permitido el `trabajo´ de los clasificadores echan por tierra este concepto.

magoff
June 7th, 2012, 01:11 AM
El tema se desmadra cuando dejamos de mirarnos el ombligo y empezamos a ver como mejoraron el resto de las metropolis latinoamericanas,aun en paises mas pobres,AHI te das cuenta de lo patetico de la gestion municipal.
Era muy facil compararse con paises desarrollados y decir bueno,pero ellos son "desarrollados",pero cuando nuestros vecinos latinoamericanos comenzaron a mejorar se complico la cosa,al final no es tema de desarrollo o no,si no de desarrollo mental de nuestros gobernantes....

charruchi
June 7th, 2012, 02:01 AM
basta ver como estaba la CV en los 80s y como está ahora, donde mucha gente quiere irse a vivir ahí, para darse cuenta lo que se ha avanzado, existen otras partes donde ese cambio aún no llegó, o no es suficiente, pero que en los 80s la ciudad en general estaba mejor, se arregla sólo con ver fotos.....
por cierto, en el Control, en el 79, los baños eran un peligro, a un amigo casi lo violan (en serio), así que no creo que en esa época fuera un lugar de felicidad familiar tampoco...

Nort
June 7th, 2012, 03:04 AM
Estamos peor ahora.

¿Bondis? ¿Arquitectura? ¿Mantenimeinto de edificios?

Vamos Pablo! :lol::lol:

Edwita
June 7th, 2012, 05:27 AM
basta ver como estaba la CV en los 80s y como está ahora, donde mucha gente quiere irse a vivir ahí, para darse cuenta lo que se ha avanzado, existen otras partes donde ese cambio aún no llegó, o no es suficiente, pero que en los 80s la ciudad en general estaba mejor, se arregla sólo con ver fotos.....
por cierto, en el Control, en el 79, los baños eran un peligro, a un amigo casi lo violan (en serio), así que no creo que en esa época fuera un lugar de felicidad familiar tampoco...

Bueno, seguramente habría que derribar cada lugar donde haya algún acto, repugnante. Mucho me temo que nos quedaríamos con la ciudad bastante despoblada. Ojalá no pase algo así en los baños del nuevo Aeropuerto, o en los baños de UPM, xq habría que demolerlos inmediatamente, ¿no?.

Pablito28
June 7th, 2012, 05:51 AM
¿Bondis? ¿Arquitectura? ¿Mantenimeinto de edificios?

Vamos Pablo! :lol::lol:

¿Dónde está el aporte de la IM a todo esto?

Nort
June 7th, 2012, 03:14 PM
¿Dónde está el aporte de la IM a todo esto?

Pablito, yo no hablo de la IM!

Hablo de toda la ciudad! :lol:

Claro que la IM no hace nada!

Desde el 10000000 A.C!! :rofl:

CACHO DEL MONTE
June 7th, 2012, 04:07 PM
como tergiversan las cosas, que haya dicho lo que dije, que el montevideo del 80 fue el peor montevideo, el mas estancado, el mas descuidado, desorganizado , sucio y abandonado por sus gobernantes...no quiere decir que todo eso hoy no lo siga siendo, claro que en menor magnitud que en esa decada.

que hoy estemos viviendo una epoca mala y repudiable, no quita que antes no existio tambien y peor.

saludos, no quiero arrancar el dia quemado.

pd: paris es una grela, la gente te pide plata en la calle hay muchos indigentes y cada vez hay mas caos vehicular...puedo contarle miles de testimonios de turistas que regresan asombrados.

CACHO DEL MONTE
June 7th, 2012, 04:17 PM
ahhh esperar un bondi en la decada del 80....te salian raices!!!!

Tatito
June 7th, 2012, 04:26 PM
En definitiva, después de leer las opiniones tan divergentes sobre lo mismo, debo concluír que cada uno va a ver lo que quiera ver, y no hay vuelta.
La percepción de la misma realidad, observada (y vivída) por cada uno de nosotros, es totalmente diferente.

Buenos días Cacho, no te calientes.

.

MILONGUERO URUGUAYO
June 7th, 2012, 08:42 PM
no habian nacido, se lo contaron.

CACHO DEL MONTE
June 7th, 2012, 08:54 PM
si en montevideo llega a surguir un partido politico local, que no este ligado a ningun otro partido, con una buena cabeza como lider...en un par de elecciones puede estar tranquilamente en el gobierno municipal. Como paso con el Nefasto Macri en bs as y su "pro"...pero en MVD deberia tener un tinte de centro-izquierda, si no ningun montevideano te lo vota.

Edwita
June 7th, 2012, 10:32 PM
No creo. Con las características que mencionás, está el PI, y a todo nivel, no llegó a lograr 1 (un) senador.

En Montevideo, si no fuera x el voto cautivo, y se votara de acuerdo a los aciertos de la Administración departamental, ya se hubiera cambiado hace años. El concepto de ponemos una heladera y ganamos no ha cambiado y x más que los desconformes hoy sean mayoría, en la Departamentales van a volver a clavarnos a todos con el mismo resultado, me parece.

NicoBolso
June 7th, 2012, 11:37 PM
si en montevideo llega a surguir un partido politico localEstá prohibido.

Edwita
June 8th, 2012, 12:11 AM
Está prohibido.

Exacto, x eso ante la imposibilidad de un partido departamental, es que mencioné al PI que es un partido nacional.

Pablito28
June 25th, 2012, 11:56 PM
Avanza Proyecto Cordón Norte
La IM convoca a los interesados en el Proyecto Cordón Norte a participar de un data room el jueves 28 a la hora 15 en el salón Dorado de la comuna.

(...)

Habiendo ya concluido las labores de demolición, en los próximos días se estará llamando a licitación para la construcción del local de la nueva Feria, ubicado sobre las calles Uruguay y Arenal Grande, que será financiada por la Intendencia de Montevideo.
El mercado tendrá dos plantas, será abierto y contará con 200 puestos de vestimenta y artesanías. Los actuales permisarios de la feria que se encuentra en el predio tendrán prioridad para ocupar los locales del nuevo mercado.

(...)

Fuente.- (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/avanza-proyecto-cordon-norte)

Litox08
June 26th, 2012, 12:13 AM
:lol::lol::lol:

Ciudad mediocre si las hay...

El_hereje
June 26th, 2012, 12:30 AM
:scouserd:

Miaplacidus
June 26th, 2012, 08:44 AM
Está prohibido.

Según tengo entendido el PI en las municipales se presentó sólo en Montevideo y Canelones.

En cuanto al PI y la centroizquierda... mmm en las elecciones pasadas el Mieres estaba bastante "lacallo"...

E insisto, va a ser una especie de "Expo Arenal Grande", pero de menor categoría que las de 18... puaj, como odio esas cosas, me parecen tan lumpen... ta, mejor me callo antes de quedar peor, jaja.

busKT1perro
June 28th, 2012, 06:18 AM
^^ :applause:
:lol: :lol:

Concuerdo con todo excepto con lo de lumpen (yo compro mi ropa interior en esas lumpen-markt).

Pa mi que metan otro parque urbano, verde que te quiero verde. Eso va a ser mejor que cualquier construcción que se le pueda ocurrir a la IDM o a cualquier firma arquitectónica montevideana, que por lo visto le cuestan innovar en materia de diseño.

Edwita
June 28th, 2012, 06:32 AM
Según tengo entendido el PI en las municipales se presentó sólo en Montevideo y Canelones.

En cuanto al PI y la centroizquierda... mmm en las elecciones pasadas el Mieres estaba bastante "lacallo"...

E insisto, va a ser una especie de "Expo Arenal Grande", pero de menor categoría que las de 18... puaj, como odio esas cosas, me parecen tan lumpen... ta, mejor me callo antes de quedar peor, jaja.

Coincido.

Miaplacidus
June 28th, 2012, 08:30 AM
^^ :applause:
:lol: :lol:

Concuerdo con todo excepto con lo de lumpen (yo compro mi ropa interior en esas lumpen-markt).

Pa mi que metan otro parque urbano, verde que te quiero verde. Eso va a ser mejor que cualquier construcción que se le pueda ocurrir a la IDM o a cualquier firma arquitectónica montevideana, que por lo visto le cuestan innovar en materia de diseño.

+1, eso contribuiría pila a embellecer la zona. De hecho, habría que parquizar la zona donde están los techitos verdes, que supuestamente es una plaza pero que no es un lugar agradable para nada gracias a los techos, justamente.

Y todo bien con las Expo, pero ta, 18 de Julio, como avenida principal de la ciudad, debería ser más de categoría, por así decirlo. El hecho de que en el Cordón haya una Expo por cuadra no es más que un indicador de lo desvalorizada que está la zona. Es una especie de círculo vicioso, está lleno de cosas de esas porque la zona está desvalorizada, y la zona no se valoriza porque no van a poner una boutique de Chanel al lado de una Expo o de los techitos verdes.

Litox08
June 28th, 2012, 06:46 PM
ummm otro ambicioso proyecto de la IDM! Estoy deseando que se concrete!

Edwita
June 28th, 2012, 07:42 PM
+1, eso contribuiría pila a embellecer la zona. De hecho, habría que parquizar la zona donde están los techitos verdes, que supuestamente es una plaza pero que no es un lugar agradable para nada gracias a los techos, justamente.

Y todo bien con las Expo, pero ta, 18 de Julio, como avenida principal de la ciudad, debería ser más de categoría, por así decirlo. El hecho de que en el Cordón haya una Expo por cuadra no es más que un indicador de lo desvalorizada que está la zona. Es una especie de círculo vicioso, está lleno de cosas de esas porque la zona está desvalorizada, y la zona no se valoriza porque no van a poner una boutique de Chanel al lado de una Expo o de los techitos verdes.

Coincido totalmente.

ummm otro ambicioso proyecto de la IDM! Estoy deseando que se concrete!

Ja ja !!. :okay:

NicoBolso
June 29th, 2012, 02:12 AM
Yo no tengo mucha experiencia en licitaciones (Pablito28 y Mr.HighTech saben más que yo del tema), pero se me ocurre que varios procedimientos administrativos lineales se mueven de forma más ágil que uno solo grande, como las licitaciones omnibus que acostumbra hacer la Intendencia donde se pretende enchufar a un solo contratista todas las etapas del proyecto.

Pablito28
July 3rd, 2012, 02:52 PM
Inversión inmobiliaria de US$ 30 millones en Cordón
La Intendencia de Montevideo promueve una inversión inmobiliaria de 30 millones de dólares para revitalizar la zona norte del barrio Cordón.

http://genteynegocios.elpais.com.uy/wp-content/uploads/2012/07/Vista-plaza-peaton-final.jpg

(...)

El edificio para viviendas se ubicará sobre la avenida Fernández Crespo, tendrá 10 niveles y 27 metros de altura. Para oficinas se prevé un edificio de 60 metros de alto, con 20 niveles, que se levantará en la confluencia de Mercedes y Arenal Grande.

Como primer paso en el proceso de rehabilitación urbana la Intendencia construirá en esa manzana una plaza pública y un mercado en la conjunción de Uruguay y Arenal Grande, sobre una superficie de 3.300 metros cuadrados.

(...)

http://genteynegocios.elpais.com.uy/promueven-inversion-inmobiliaria-de-us-30-millones-en-cordon

Tatito
July 3rd, 2012, 03:02 PM
Muchas gracias por la nota Pablito.

No entiendo porque esto está en condicional:

En el subsuelo de este predio también se podría construir un estacionamiento vehicular.

Si el proyecto ya está en camino no se debería saber si lo contempla o no??

.

Mr.HighTech
July 3rd, 2012, 03:29 PM
http://genteynegocios.elpais.com.uy/promueven-inversion-inmobiliaria-de-us-30-millones-en-cordon

Gracias Pablo por la información.

Si prestan atención al render, el proyecto implicaría una peatonalización de ese tramo de Mercedes, lo cual me parece un disparate.

NicoBolso
July 3rd, 2012, 04:12 PM
^ ¿Mercedes no es una arteria de transporte público?
Si el proyecto ya está en camino no se debería saber si lo contempla o no??

(espacio dramático)

(más espacio dramático)

.

Punto finalPuede estar en los planos y excluirse de la primera etapa de las obras para abaratar costos.

Tatito
July 3rd, 2012, 04:24 PM
(espacio dramático)

(más espacio dramático)

.

Punto final

^^ :lol::lol:

Espero que no sea una joda a mi costumbre de bajar unas líneas el punto final :lol::lol:

.

Tatito
July 3rd, 2012, 04:25 PM
Si prestan atención al render, el proyecto implicaría una peatonalización de ese tramo de Mercedes, lo cual me parece un disparate.

Eso que se ve peatonal en el render no será una calle interna del mismo espacio público?

.

NicoBolso
July 3rd, 2012, 04:29 PM
^ No, si te fijás en la ubicación de los edificios tiene razón, van a peatonalizar Mercedes.

Ahora bien, me pregunto si este proyecto incluye que el BPS devuelva las plazas que invadió hace mil años para poner sus aparatos de a/a.

El_hereje
July 3rd, 2012, 04:42 PM
Tenemos baldío para rato...

Gracias por la nota, Loca.

Abrazos!

Pablito28
July 3rd, 2012, 04:44 PM
Gracias Pablo por la información.

Sí, pensé lo mismo. Igual aguardaría a tener más render o un plano general. En primera instancia diria que la perspectiva está mal dibujada ya que Mercedes/Victor Haedo en ese tramo no se puede peatonalizar dado que el acceso al garaje subterraneo del BPS está ahí.

Mr.HighTech
July 3rd, 2012, 04:53 PM
Eso que se ve peatonal en el render no será una calle interna del mismo espacio público?

.

El edificio que se ve al fondo y a la izquierda es el BPS de Arbeleche y Canale. Esa perspectiva sólo se puede tomar de Mercedes y Arenal Grande.

Nort
July 3rd, 2012, 04:59 PM
Veremos...

Tatito
July 3rd, 2012, 05:03 PM
El edificio que se ve al fondo y a la izquierda es el BPS de Arbeleche y Canale. Esa perspectiva sólo se puede tomar de Mercedes y Arenal Grande.

Si, entiendo lo que decis Mr. Lo que yo decía sino cabía la posibilidad de que sea algo así como muestro mirando desde la flecha verde, la perspectiva con el edificio del BPS puede ser muy parecida si la peatonal es la linea roja.

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/Sinttulo-17.png

.

gfd08
July 3rd, 2012, 05:29 PM
Perdonen si lo que digo a continuación suena mal, pero en el link a la noticia habla de varias "propuestas" para los espacios del proyecto, entre las cuales está:

1)- "El mercado, que permitirá reubicar a los feriantes que tienen sus puestos en la zona, se ubicará en una construcción de dos niveles, con 190 locales de venta, servicios higiénicos y un espacio – comedor. Los puestos estarán reservados a los rubros vestimenta, calzado y artesanías."

Me parece bárbaro que se pretenda incluir a la gente, siempre y cuando se mejore la calidad del servicio que prestan. Armar techitos verdes en locales de hormigón armado no soluciona nada, y aleja a gente que podría estar interesada en un lugar para vivir como este.

No sé que opinan ustedes. Abrazo y gracias por postear la nota!

Mr.HighTech
July 3rd, 2012, 06:09 PM
Si, entiendo lo que decis Mr. Lo que yo decía sino cabía la posibilidad de que sea algo así como muestro mirando desde la flecha verde, la perspectiva con el edificio del BPS puede ser muy parecida si la peatonal es la linea roja.

http://i826.photobucket.com/albums/zz186/jbritos2005/Sinttulo-17.png

.

Entiendo lo que decís Tato, además parece lógico del punto de vista del proyecto. No tomé en cuenta que pueden haber sacado la foto luego de la demolición. Estaría bueno que alguien que pase por ahí, saque una foto de esa perspectiva y comprobemos si es la del fotomontaje.

CACHO DEL MONTE
July 3rd, 2012, 06:39 PM
excelente noticia pablex
chargracia valor!

abrazo

Edwita
July 3rd, 2012, 07:06 PM
Buena noticia Pablito. Coincido en que habrá que esperar nuevos renders para tener gráficos más ajustados a la realidad.

verleiv
July 3rd, 2012, 08:54 PM
Entiendo lo que decís Tato, además parece lógico del punto de vista del proyecto. No tomé en cuenta que pueden haber sacado la foto luego de la demolición. Estaría bueno que alguien que pase por ahí, saque una foto de esa perspectiva y comprobemos si es la del fotomontaje.

Parece lo más lógico que sea una calle interna, en ningún momento se habló de peatonalizar Mercedes, aparte si fuera Mercedes a la izquierda estaría el edificio de ladrillos del BPS ¿no?

agsala111
July 3rd, 2012, 09:48 PM
genial que bueno !!

charruchi
July 3rd, 2012, 10:55 PM
muy buena noticia, Pablín, ojalá pronto tengamos más renders para tener una idea más exacta de cómo será este proyecto, por lo poco que se puede ver, me gusta bastante la idea de que el centro comercial esté a medio nivel por debajo de la acera, eso evita la invasión del espacio público con toldos y cartelería, y de lo que dice la nota, me resulta muy interesante la idea del hogar diurno para adultos mayores, que hay muchos en la zona...
con respecto a la mención en la nota a los estacionamientos, creo que los estacionamientos públicos quedan a decisión de la constructora que se adjudique el terreno, la edificación de los mismos, cosa muy probable como forma de hacer más rentable el edificio de oficinas.....

Mr.HighTech
July 3rd, 2012, 11:02 PM
Parece lo más lógico que sea una calle interna, en ningún momento se habló de peatonalizar Mercedes, aparte si fuera Mercedes a la izquierda estaría el edificio de ladrillos del BPS ¿no?

Primero que nada, en los renders se miente y lo digo con conocimiento de causa porque lo he hecho varias veces :) Lo mío no fué un jucio categórico de como va a ser el proyecto, simplemente quería marcar que el render sugería eso.

NicoBolso
July 3rd, 2012, 11:04 PM
Yo insisto en que el BPS deberia devolver lo que alguna vez se proyecto como una plaza publica frente a su sede de ladrillos!! :rant:

charruchi
July 3rd, 2012, 11:22 PM
Yo insisto en que el BPS deberia devolver lo que alguna vez se proyecto como una plaza publica frente a su sede de ladrillos!! :rant:

es verdad (para que te quedes tranqui de que te leemos) yo me acuerdo de esas plazas-terrazas, muy lindas y cuidadas, en el tiempo que acompañaba a mi abuela a la DGSS a cobrar.... y después íbamos a Lion D'Or a tomar té con masitas....

Edwita
July 3rd, 2012, 11:29 PM
Buena la jubilación de la abuela, charru. Esas eran las abuelas de antes... :lol:

charruchi
July 3rd, 2012, 11:31 PM
Buena la jubilación de la abuela, charru. Esas eran las abuelas de antes... :lol:

es verdad!!, y jubilaciones de antes, y confiterías de antes y......:)

magoff
July 4th, 2012, 02:58 AM
Yo le doy un voto positivo a este proyecto,por mas que al final no tengamos un proyecto de alto "standing" va a mejorar mucho la cosa,me conformaria con que ademas reciclen una construccion muy bonita y con cupula que hay enfrente.

charruchi
July 4th, 2012, 03:21 AM
Yo le doy un voto positivo a este proyecto,por mas que al final no tengamos un proyecto de alto "standing" va a mejorar mucho la cosa,me conformaria con que ademas reciclen una construccion muy bonita y con cupula que hay enfrente.

esa es en una esquina, no?

P@blito
July 4th, 2012, 03:38 AM

Concuerdo contigo Magoff!

magoff
July 4th, 2012, 05:38 AM

Si,ese edificio es precioso!

Tatito
July 4th, 2012, 01:50 PM
me conformaria con que ademas reciclen una construccion muy bonita y con cupula que hay enfrente.

Si,ese edificio es precioso!

Fernandez Crespo y Mercedes

http://img37.imageshack.us/img37/7519/p1050291v.jpg

http://img849.imageshack.us/img849/5332/p1050292g.jpg

:cheers:

.

charruchi
July 4th, 2012, 08:07 PM
muy buena foto, Tato, lo mejor es que a simple vista se ve en muy buen estado general, con poca inversión se puede lograr un muy buen resultado en este edificio, que es una pequeña joyita....

Pablito28
July 4th, 2012, 09:10 PM
El que eligió los colores de la farmacia debería ser condenado al `Toro de Sicilia´.

gonzagplay
July 5th, 2012, 03:28 AM
ecxelente de aquella,aquella epoca lejana que dure esta casa hermosa que hoy quedan muy pocas:cheers::cheers:^^:okay:

gonzagplay
July 5th, 2012, 03:59 AM
ecxelente le doy a eso es increible^^^^^^^^

gonzagplay
July 5th, 2012, 04:01 AM
ecxelente le doy a esto muy bueno^^^^^^^^

Edwita
July 5th, 2012, 04:28 AM
El que eligió los colores de la farmacia debería ser condenado al `Toro de Sicilia´.

Ja ja !!. Totalmente de acuerdo Pablito. :okay:

spreadyourwings
July 17th, 2012, 02:23 AM
Bueno, aparentemente la demolición finalizó.

http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/DSC_0225.jpg

http://i904.photobucket.com/albums/ac243/pablito_28/DSC_0227.jpg

Video en montevideo.gub.uy de la demolición: http://vimeo.com/41935189

el palmesano
July 17th, 2012, 09:55 AM
o sea:

41935189

Ger_man
July 18th, 2012, 06:10 PM
Me asusta eso de "se construirá un edificio de viviendas de interés social", espero que no sea una caja de zapatos adornada con ladrillos.

pablogarlib
July 18th, 2012, 07:40 PM
Me asusta eso de "se construirá un edificio de viviendas de interés social", espero que no sea una caja de zapatos adornada con ladrillos.

Pongamonos a rezar!

NicoBolso
July 18th, 2012, 08:34 PM
¿Me matan si acompaño la propuesta de no construir NADA y llenar eso de pasto y arbustos?

el palmesano
July 18th, 2012, 08:48 PM
^^ acompaño la propuesta!!!!

Hay terrenos de sobra para construir por ahi, ese espacio deberian dejarlo libre!!!!!

18 necesita mas espacios agradables en todo su recorrido para poder terminar de recuperar su centralidad y nada mejor que un parque o plaza

Edwita
July 18th, 2012, 08:51 PM

Sí, comparto totalmente. Frases con una gran "moña" política pero sin ningún contenido concreto. Se podrían expresar cientos de frases parecidas y seguir "sin decir nada". :lol:

Tatito
July 18th, 2012, 09:05 PM
¿Me matan si acompaño la propuesta de no construir NADA y llenar eso de pasto y arbustos?

^^ Pasto y arbustos, bancos y senderos de flores... alguna escultura y poco más. Eso si, con un estrictísimo control de guardaparques o vigilantes.

Acompaño la propuesta.

.

NicoBolso
July 18th, 2012, 09:08 PM
^^ Pasto y arbustos, bancos y senderos de flores... alguna escultura y poco más. Eso si, con un estrictísimo control de guardaparques o vigilantes.

Acompaño la propuesta.

.Que se lleven el esperpento frente a la Suprema Corte de Justicia y matan dos pájaros de un tiro.

magoff
July 18th, 2012, 09:22 PM
Soñando un poco,viendo el edificio tan lindo que queda enfrente,lo restauraria y se podria hacer enfrente un edifcio social sencillo pero con mansarda y algun tipo de cupula,lo rodearia de un parque de estilo clasico,enjardinado y clasico,con estilo sencillo tambien pero con faroles con estilo de epoca y una bonita fuente.
No estariamos hablando de un proyecto caro ni millonario,creo que saldria mas barato que la plaza Seregni.
Acompaño la propuesta de completarlo con un estrictísimo control de guardaparques o vigilantes.

NicoBolso
July 18th, 2012, 09:36 PM
^ Si te referís al amarillo, es una UTU.

Pablito28
July 18th, 2012, 09:56 PM
¿Otra plaza más?, no gracias, Cordón Norte necesita población fija por lo tanto bienvenidas las torres residenciales. Eso sí, con diseño acorde.

NicoBolso
July 18th, 2012, 09:57 PM
¿Otra plaza más?, no gracias, Cordón Norte necesita población fija por lo tanto bienvenidas las torres residenciales. Eso sí, con diseño acorde.Centro y Cordón están plagados de apartamentos de primer nivel, simplemente la gente que vive ahí se corta las venas los fines de semana.

Edwita
July 18th, 2012, 09:58 PM
¿Otra plaza más?, no gracias, Cordón Norte necesita población fija por lo tanto bienvenidas las torres residenciales. Eso sí, con diseño acorde.

Sí, parece lo más adecuado, estoy de acuerdo.

Pablito28
July 18th, 2012, 10:22 PM
^

Gracias, Edwita.

Centro y Cordón están plagados de apartamentos de primer nivel, simplemente la gente que vive ahí se corta las venas los fines de semana.

En esa zona no, por el contrario plazas abundan en los alrededores, Seregni, en las explanadas de los edificios del BPS y Oribe. Quizás haya que mejorar alguna de ellas, pero destinar este predio a plaza y no a construir una o dos torres residenciales de categoría que incorpore población fija a una zona central de la ciudad con todos los servicios disponibles me parece un despropósito.

magoff
July 18th, 2012, 10:37 PM
^ Si te referís al amarillo, es una UTU.

No,a este...

Fernandez Crespo y Mercedes

http://img37.imageshack.us/img37/7519/p1050291v.jpg

http://img849.imageshack.us/img849/5332/p1050292g.jpg

Saludos.-

.

O sea hablo de un proyecto que acompañe en estilo a este "castillito" y lo potencie,un edificio sencillo pero neoclasico con una mansarda ,acompañado como no de la restauracion de este y se podrian asociar pintandolos del mismo color,.
A mi me parece que puede tener las dos cosas verde y un buen proyecto residencial.

CACHO DEL MONTE
July 24th, 2012, 08:11 PM
La intendencia de Montevideo Informa:

Proyecto Cordón Norte- ex CONTROL

Última actualización: 23.07.2012 - 13:44
Operación urbana que habilitará la construcción de importantes volúmenes de vivienda, locales de oficinas, facilidades de estacionamientos para la zona y creación de espacio público jerarquizado.

Descripción del Proyecto
Operación urbana que habilitará la construcción de importantes volúmenes de vivienda, locales de oficinas, facilidades de estacionamientos para la zona y creación de espacio público jerarquizado.
A pocos metros de la principal avenida de Montevideo se ubica en una zona de gran potencial por su cercanía a importantes instituciones educativas, de salud , empresariales y organismos públicos.

Objetivos del gobierno Departamental
Contribuir a la redensificación de las áreas centrales de Montevideo mediante un proyecto que también mejorará las actuales instalaciones departamentales allí existentes al servicio de la salud, las mujeres y los adultos mayores y creando facilidades que dignifiquen la venta callejera.

Monto de inversión aproximado
30 millones de dólares.

Estado de avance a Julio 2012
Habiendo ya concluido las labores de demolición, el día 3/08/2012 a las 14:00 horas está prevista la apertura de ofertas del llamado a licitación Nº 262104/1 para la construcción del local de la nueva Feria que será financiada por la Intendencia de Montevideo.

Datos de contacto
Oficina de Inversiones
inversiones@imm.gub.uy
Tel. (598) 1950 2137
www.montevideo.gub.uy/inversiones

NicoBolso
July 24th, 2012, 08:18 PM
No,a este...

O sea hablo de un proyecto que acompañe en estilo a este "castillito" y lo potencie,un edificio sencillo pero neoclasico con una mansarda ,acompañado como no de la restauracion de este y se podrian asociar pintandolos del mismo color,.
A mi me parece que puede tener las dos cosas verde y un buen proyecto residencial.
Tengo mis dudas de que valga la pena conservar esa construcción.

pablogarlib
July 24th, 2012, 10:05 PM

Estas loco?

No hay nada parecido en toda la ciudad, con excepcion del castillo del Parque Rodo.

Tatito
July 24th, 2012, 10:18 PM
Estas loco?

No hay nada parecido en toda la ciudad, con excepcion del castillo del Parque Rodo.

Estamos hablando del edificio de las fotos de mas arriba??

.

magoff
July 24th, 2012, 10:51 PM

Esas torres no se pueden eliminar de la ciudad,no se hacen mas y son un elemento irreemplazable del skyline,seria un crimen perder el edificio de la foto.

NicoBolso
July 24th, 2012, 11:51 PM
Esas torres no se pueden eliminar de la ciudad,no se hacen mas y son un elemento irreemplazable del skyline,seria un crimen perder el edificio de la foto.Me refería a conservar el edificio entero. La torre sí vale la pena, pero habría que procurar un edificio nuevo que
a) conserve e integre la torre (ver Devoto Prado)
b) tenga un retiro más adecuado en su área restante
c) tenga una altura coherente con la densidad que se pretende de esa manzana

charruchi
July 25th, 2012, 12:05 AM
a mí me gusta mucho ese edificio, incluso sería interesante reunir en un solo proyecto ese y los padrones a ambos lados de la esquina e incorporar ese pequeño edificio a una obra moderna....

NicoBolso
July 25th, 2012, 12:12 AM
a mí me gusta mucho ese edificio, incluso sería interesante reunir en un solo proyecto ese y los padrones a ambos lados de la esquina e incorporar ese pequeño edificio a una obra moderna....¿Y qué hacemos con la vereda? Por dar un ejemplo, el McDonald's de 18 y Gaboto es un muy buen reciclaje pero no es muy prolijo desde el punto de vista urbanístico.

charruchi
July 25th, 2012, 12:24 AM
en la esquina perfectamente se puede hacer una especie de pasiva para continuar el ancho de la vereda que baja hacia Fernández Crespo, siempre y cuando se tome al menos el padrón adyacente para generar un buen proyecto, sino se corre el riesgo de que el edificio parezca que queda "en el aire", y perdería gran parte de su encanto, eso mismo se tendría que haber hecho en el local de Mac Donalds, en muchos otros donde la normativa aconseja ensanches.....

NicoBolso
July 25th, 2012, 12:31 AM
En esa zona, soy partidario de procurar edificios de manzana entera (los BPS son muy buenos ejemplos). El 50% de la fealdad de Cordón Norte es atribuible a las medianeras ciegas y contrafrentes con bombachas colgando de la ventana a vista de todo el mundo.

charruchi
July 25th, 2012, 12:42 AM
jajaja, es así!!!, igual en Fernández Crespo existen edificios de época muy lindos, pero mezclados con algunos de una sola planta y que están totalmente desfigurados y en algunos casos tugurizados, sería bueno crear un proyecto macro para esa zona, aunque creo que el protagonista de este hilo puede ser un buen comienzo....

NicoBolso
July 25th, 2012, 12:48 AM
En el caso de la torre que estamos discutiendo, mi punto es que habría que seleccionar lo verdaderamente patrimonial, demoler todo el resto de la manzana y hacer un único edificio nuevo que deje un considerable espacio público (como el WTC Plaza) y contemple los elementos pre-existentes (como el nuevo BROU que integra la Atarazana de 1777).

Pablito28
July 25th, 2012, 01:06 AM
Me parece bien que ese edificio se conserve en buen estado, para comenzar habría que quitar la farmacia que funciona en el local y todos los chirimbolos anexos a tal negocio.

Hoy mientras ploteaba unos planos en el Copiplan de Arenal Grande pensaba que una buena solución para ese predio sería el de construir una nueva sede acorde para la Biblioteca Nacional, que como sabemos las autoridades de la institución andaban en esas vueltas.

Me imagino un edificio moderno bastante ambicioso como la Biblioteca Central de Seattle:

http://www.arqglobal.com/wp-content/uploads/2012/01/searchitecture-05.jpg

http://www.arqglobal.com/?p=101

O la de Medellín:

^^^^Gracias por sus comentarios y por seguir el hilo. :D Por que ahora se construye la nueva cara de COLOMBIA

BIBLIOTECA EPM . MEDELLÍN

http://farm8.staticflickr.com/7272/7637517482_d361114ae6_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/83379789@N04/7637517482/)
7423719646_f40068d15d_b (http://www.flickr.com/photos/83379789@N04/7637517482/) por DANIEL RENDON (http://www.flickr.com/people/83379789@N04/), en Flickr

http://farm6.staticflickr.com/5082/5296030933_ba28da3198_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/bibliotecaepm/5296030933/)
Sala de lectura-Piso 2-1 (http://www.flickr.com/photos/bibliotecaepm/5296030933/) por Biblioteca EPM (http://www.flickr.com/people/bibliotecaepm/), en Flickr

http://farm6.staticflickr.com/5147/5659186505_f7de51dee2_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/bibliotecaepm/5659186505/)
Sala de formación especializada (http://www.flickr.com/photos/bibliotecaepm/5659186505/) por Biblioteca EPM (http://www.flickr.com/people/bibliotecaepm/), en Flickr

http://farm6.staticflickr.com/5286/5285860616_b5c850ba6a_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/bibliotecaepm/5285860616/)
Hemeroteca general (http://www.flickr.com/photos/bibliotecaepm/5285860616/) por Biblioteca EPM (http://www.flickr.com/people/bibliotecaepm/), en Flickr

http://farm6.staticflickr.com/5124/5296031645_2355856c22_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/bibliotecaepm/5296031645/)
Frente (http://www.flickr.com/photos/bibliotecaepm/5296031645/) por Biblioteca EPM (http://www.flickr.com/people/bibliotecaepm/), en Flickr

O algo más acorde a nuestra realidad como la Municipal de Campana:

http://arqa.com/wordpress/wp-content/files/2012/05/Concurso-de-Anteproyectos-para-el-Mercosur-Nuevo-Edificio-Biblioteca-Municipal-de-Campana-1er.-Premio1.jpg

http://arqa.com/esp/premios/concurso-de-anteproyectos-para-el-mercosur-nuevo-edificio-biblioteca-municipal-de-campana-1er-premio.html

El_hereje
July 25th, 2012, 01:08 AM
^^

Debe haber sido horrendo cuando despertaste sabiendo que vivís en Montevideo, Locaza! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

magoff
July 25th, 2012, 02:09 AM
^^

Debe haber sido horrendo cuando despertaste sabiendo que vivís en Montevideo, Locaza! :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Si Campana una pequeña ciudad de 94,333habs puede hacer una biblioteca como la del render, Montevideo de millon y medio de habitantes,capital de un pais, por lo menos deberia de considerar una biblioteca como la de Medellin,ademas por que es la Biblioteca Nacional de TODO el pais.

magoff
July 25th, 2012, 02:13 AM
Me parece bien que ese edificio se conserve en buen estado, para comenzar habría que quitar la farmacia que funciona en el local y todos los chirimbolos anexos a tal negocio.

La farmacia podria quedar,pero deberia de tener carteles y colores acordes con el edificio...

El_hereje
July 25th, 2012, 02:16 AM
^^

Yo no digo que no pueda, Mvd tiene un potencial enorme para recibir proyectos de envergadura y de calidad excelente, pero tiene cabezas muy reducidas comandando las acciones.

magoff
July 25th, 2012, 02:49 AM
^^

Yo no digo que no pueda, Mvd tiene un potencial enorme para recibir proyectos de envergadura y de calidad excelente, pero tiene cabezas muy reducidas comandando las acciones.

Estoy absolutamente de acuerdo con vos.

busKT1perro
July 25th, 2012, 03:01 AM
O algo más acorde a nuestra realidad como la Municipal de Campana:

http://arqa.com/wordpress/wp-content/files/2012/05/Concurso-de-Anteproyectos-para-el-Mercosur-Nuevo-Edificio-Biblioteca-Municipal-de-Campana-1er.-Premio1.jpg

http://arqa.com/esp/premios/concurso-de-anteproyectos-para-el-mercosur-nuevo-edificio-biblioteca-municipal-de-campana-1er-premio.html

^^ Eso no está muy lejos de la Plaza Seregni. Me atrevo a considerar a la IDM capaz de un proyecto similar... Respetando sus tiempos, obvio :lol:

magoff
July 25th, 2012, 04:43 AM
^^ Eso no está muy lejos de la Plaza Seregni. Me atrevo a considerar a la IDM capaz de un proyecto similar... Respetando sus tiempos, obvio :lol:

Creo que en un proyecto asi deberian de entrar otros entes como podria ser el MEC,no se bajo la jurisdiccionn esta la Biblioteca Nacional.

Pablito28
July 25th, 2012, 05:18 AM
^^

Jejejeje... no no, lo pensaba pero estaba con los pies en la tierra.

Creo que en un proyecto asi deberian de entrar otros entes como podria ser el MEC,no se bajo la jurisdiccionn esta la Biblioteca Nacional.

Exacto, se deberían vincular a todos los organismos competentes.

el palmesano
July 25th, 2012, 02:16 PM
que crueldad la tuya...

sin duda Montevideo necesita a alguien con aspiraciones esteticas en la Intendencia...

charruchi
July 25th, 2012, 09:14 PM
ese último edificio no tiene un diseño tan despegado del nuevo Mercado Central, o del nuevo Anexo del Brou, los anteriores están espectaculares, y probablemente tengan una valor de construcción similar al Anexo (llevándolos a la realidad uruguaya), pero aunque soy muy favorable a los edificios con diseño vanguardista, no es algo que en MVD se acostumbre, lamentablemente......

Edwita
July 25th, 2012, 09:19 PM
^^

Estoy absolutamente de acuerdo con vos.

Me sumo.

charruchi
August 9th, 2012, 08:07 PM
tomando de base este lindo edificio que a Magoff le gusta y a mi también, y pensando además en los excelentes ejemplos latinoamericanos que posteó Pablito, subí al rincón del arquitecto amateur una idea de cómo podría quedar esta zona......

http://i1216.photobucket.com/albums/dd362/charruchi/p1050291v.jpg

pasen y vean!!

Tatito
August 9th, 2012, 08:25 PM
subí al rincón del arquitecto amateur una idea de cómo podría quedar esta zona......

pasen y vean!!

Mmmm... charru, puede ser que no lo hayas subido todavía??

Edit: Ya lo subiste... jejeje

.

charruchi
August 9th, 2012, 08:32 PM
Mmmm... charru, puede ser que no lo hayas subido todavía??

Edit: Ya lo subiste... jejeje

.

ja!, ahora marchaste a comentar inmediatamente! :lol:

Tatito
August 9th, 2012, 08:39 PM
ja!, ahora marchaste a comentar inmediatamente! :lol:

^^ Dale, ahora paso, pero mejor esperá a los arquitectos que te van a comentar cosas mas útiles que yo :)

.

Pablito28
September 1st, 2012, 04:22 AM
Cuatro interesados en construir mercado en Cordón
Cuatro empresas presentaron ofertas a la Intendencia de Montevideo para construir un mercado en la intersección de avenida Uruguay y Arenal Grande.

(...)

El proyecto Cordón Norte incluye la construcción de dos edificios, una para viviendas y otro para oficinas, en el área delimitada por la avenida Uruguay, Daniel Fernández Crespo, Mercedes y Arenal Grande.
El edificio para viviendas se ubicará sobre la avenida Fernández Crespo, tendrá 10 niveles y 27 metros de altura. Para oficinas se prevé un edificio de 60 metros de alto, con 20 niveles, que se levantará en la confluencia de Mercedes y Arenal Grande.

http://www.montevideo.gub.uy/noticias/cuatro-interesados-en-construir-mercado-en-cordon

SebaFun
September 2nd, 2012, 01:23 AM
Bueno para los que no me creían que se estaban haciendo las cosas...
hace tiempo lo dije.

Edwita
September 3rd, 2012, 05:28 AM
Buena noticia Pablito. Gracias x compartirla.

El_hereje
September 3rd, 2012, 04:47 PM
Sí... luego cuando se abren los sobres resulta que la licitación quedó desierta, es cualquiera, es obvio que no hay interesados, que manera de tirar fruta.

Gracias por la nota Loca, abrazos!

P@blito
September 4th, 2012, 05:24 AM
^^ Ojo que por aca conozco a muchos que amenazaban con cortarse los hue** si se hacía la WTC IV...:lol::lol:

SebaFun
September 4th, 2012, 03:49 PM
Uhhhh p@blito me hiciste acordar!! había algunos que si decían eso, voy a buscar en el archivo quienes eran, y que les corten los huevos un carnicero.

Nacha, vas a ser mas nacha que nunca me parece:lol:

El_hereje
September 4th, 2012, 05:03 PM
Jajaja, ése era un tal Alejandro Pírez, yo no tengo nada que ver con eso.

SebaFun
September 4th, 2012, 05:34 PM
Si, pero vos no dabas dos pesos tampoco, voy a buscas tus posts al respecto...

Por otro lado, Alejandro Pirez desapareció o reencarno en algún forista de los nuevos? dese a conocer hermano! que hay que cumplir:rofl:

Litox08
September 4th, 2012, 10:47 PM
Muy buena nota Pablito, gracias.

Pero viendo la fuente (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/cuatro-interesados-en-construir-mercado-en-cordon) de la noticia, no creo un pomo.

No vamos a tener torres, simplemente una nueva expo berreta en el centro de la capital...

Pablito28
September 17th, 2012, 03:28 AM
Inician obras para nuevo Mercado en el ex Control
Beneficios. Concesión de parking subterráneo a quien construya una gran plaza

http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/12/249624.jpg

http://www.elpais.com.uy/anexos/imagen/12/249625.jpg

Presentaron propuestas para construir un mercado en el ex Control de Arenal Grande. Esta será la primera etapa del proyecto Cordón Norte, que incluye dos edificios, uno de viviendas y otro de oficinas, y también un gran estacionamiento.

Antes de fin de año comenzarían las obras del nuevo mercado que se instalará en el ex Control de Arenal Grande. En una segunda etapa, se construirán dos torres en el mismo sitio. La Intendencia espera que los inversores hagan un parking subterráneo.

(...)

http://www.elpais.com.uy/120916/pciuda-664105/ciudades/inician-obras-para-nuevo-mercado-en-el-ex-control/

busKT1perro
September 17th, 2012, 03:44 AM
:banana: :banana:

Se ve que a Erlich todo le costaba mucho :lol:, digo porque en la nota dice que la primera licitación de este mismo proyecto se hizo en la administración pasada y quedó desierta: ahora se retocó los parámetros y pareciera que hay interesados.

Estaría bueno que se contemple también la mudanza a ese futuro mercado de los puestos de los "techitos verdes", así se recupera la plaza y se honra a Oribe como debe ser :nuts:

¡Gracias Pableitor por la noticia! :okay:

SebaFun
September 17th, 2012, 03:51 AM
Horrible lo que veo en el render... veremos que mas renders tenemos.

En cuanto a las torres, si es segunda etapa como dice la nota, faaaaaa, creo que chau chau adiós. Ojala todo quede estupendo, pero me da a dudar.

Por otro lado, no han terminado de tirar los puestos ambulantes.

El_hereje
September 17th, 2012, 04:42 PM
:lol::lol::lol::lol:

Una gran plaza? Jajajajaja, Parque Seregni 2.0 :bash:

Estacionamiento subterráneo... ese chiste estuvo buenísimo!!! jajajaja.

Gracias Loca, abrazos!

CACHO DEL MONTE
September 17th, 2012, 05:49 PM
espectacular!!!

:banana:

gracias pablito!!!

busKT1perro
September 17th, 2012, 07:44 PM
¡Ojalá sea un Parque Seregni 2.0!

Ya que tus profecías son de cumplirse, espero que sea este el caso Hereje :lol:

Salú! :okay:

magoff
September 19th, 2012, 01:14 PM
El parque Seregni debe de ser una de las mejores plazas del Uruguay.
Quitando ejemplos como la Plaza Zabala o la Plaza Gomensoro cuyo principal objetivo es ser elegantes y por suerte cumplen su objetivo,la Plaza Seregni es otro tipo de plaza.
Los fines de samana se llena de gente,hasta altas horas de la noche,esta muy cuidada,soy testigo de que los cuidaplazas son muy activos en cuidarla.

CACHO DEL MONTE
September 19th, 2012, 08:09 PM
cuando terminen de crecer los arbloes, el parque seregni va a ser lejos es mejor espacio publico de la ciudad.

busKT1perro
September 20th, 2012, 01:25 AM
El parque Seregni debe de ser una de las mejores plazas del Uruguay.
Quitando ejemplos como la Plaza Zabala o la Plaza Gomensoro cuyo principal objetivo es ser elegantes y por suerte cumplen su objetivo,la Plaza Seregni es otro tipo de plaza.
Los fines de samana se llena de gente,hasta altas horas de la noche,esta muy cuidada,soy testigo de que los cuidaplazas son muy activos en cuidarla.

cuando terminen de crecer los arbloes, el parque seregni va a ser lejos es mejor espacio publico de la ciudad.

Comparto estos comentarios. Ojalá el mismo espíritu de apropiamiento por parte de la ciudadanía se diera con el 100% de nuestras calles, plazas, parques, etc.

SebaFun
September 22nd, 2012, 07:11 AM

Eso yo siempre lo dije, ya así es un hermoso lugar, con arboles grandes, va a ser excelente!

mcrtricolor
October 23rd, 2012, 08:01 PM
Alguna novedad de éste tema? Gracias

el palmesano
November 22nd, 2012, 10:46 PM
rtKGEeH2-no&feature=g-all-u

SebaFun
November 22nd, 2012, 10:56 PM
Muy buen video palme!!!

Habrá que esperar hasta que termine la licencia de la constru entonces...

Se viene buena la zona, esperemos queden bien esas galerías de dos pisos!

eljulian
November 23rd, 2012, 12:14 AM
Gracias por el vídeo Palme!

Alguien sabe si los techitos verdes (los que están por Fernandez Crespo) continuaran ahí?

fedespot
November 23rd, 2012, 02:38 AM
Gracias por el vídeo Palme!

Alguien sabe si los techitos verdes (los que están por Fernandez Crespo) continuaran ahí?

Ojalá que los vuelen también

busKT1perro
November 23rd, 2012, 06:41 PM
:applause:

¡Gracias por el video, Palme!

¡Se viene, se viene!

sebas-1992
November 23rd, 2012, 07:09 PM
¡ Muy bueno palme !

No sé cuántos puestos integran los Techitos Verdes, pero espero que el plan sí sea realojarlos todo en la galería.

busKT1perro
February 18th, 2013, 09:55 PM
Intendencia de Montevideo

PROYECTO CORDÓN NORTE ESTARÁ PRONTO EN OCTUBRE

La IM puso en marcha el proyecto Cordón Norte, en el ex Control, que se prevé finalizar en el plazo de siete meses con una inversión superior a los U$S 2 millones.

http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/noticia/18cordon-norte.jpg

(...)El mercado será una superficie techada, abierta, que constará de dos plantas, con buenas comodidades para el trabajo de los feriantes y el público que se acerque al lugar.(...)
(...)la IM prevé también la construcción de un espacio público en la esquina de Mercedes y Fernández Crespo, con características similares a la plaza Líber Seregni.(...)
(...)La antigua estructura del ex “Control de Ómnibus del Cordón”, presentaba un estado de deterioro de entidad por lo cual se demolió.(...)

Fuente (http://www.montevideo.gub.uy/noticias/proyecto-cordon-norte-estara-pronto-en-octubre)

El_hereje
February 18th, 2013, 11:25 PM
Gracias por la nota Perro.

Veremos...

SebaFun
February 19th, 2013, 07:01 AM
Impecable nota buskt!!!:okay:

Esperemos ver cambios en la zona, ya hemos visto, ahora esperemos seguir viendo!

Pablito28
February 19th, 2013, 02:32 PM
Excelente, pasé ayer por ahí y no había movimiento aún, ojalá comiencen pronto.

Muchas gracias Bus, saludos.

El_hereje
February 19th, 2013, 03:05 PM
^^

No lo hay ni lo habrá por bastante tiempo... pero bueno...

el palmesano
February 19th, 2013, 06:50 PM
http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/images/planta_cordon.jpg

http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/images/imagen_feria_cordon.jpg

SebaFun
February 19th, 2013, 08:07 PM
Impecable aporte palme!!!!:okay:

Realmente estupendo aporte! La verdad que va a quedar muy bien, me gusta el proyecto!

sebas-1992
February 19th, 2013, 09:23 PM
Genial que siga esto.

Muy buen aporte :okay:

figui
February 20th, 2013, 04:12 PM
lo que puede ser que quede pronto en 8 meses es el espacio libre.. nada de edificaciones..

SebaFun
February 20th, 2013, 06:29 PM
^^La parte del plano que tiene el proyecto diseñado en el, ya està completamente limpio...

Me alegra ver que las casas de estilo español que hay por alli se mantienen, que son los padrones en gris que aparecen... son muy lindas, y restauradas pueden quedar excelentes!

NicoBolso
February 20th, 2013, 06:34 PM
¿En qué régimen se va a llevar adelante esto al final?

El_hereje
February 20th, 2013, 11:01 PM
No sé lo que están haciendo, pero laburando están, hoy había obreros laburando en el predio.

Carbonyoro
February 21st, 2013, 03:04 AM
Para ser un proyecto emanado de una dependencia publica cuyas siglas son UPUT es bastante bueno.

SebaFun
February 21st, 2013, 04:08 AM
No sé lo que están haciendo, pero laburando están, hoy había obreros laburando en el predio.

Impecable!!!:banana:

busKT1perro
February 21st, 2013, 04:44 PM
Sigue la cosa, eso es bueno. Yo también creo que para octubre lo que va a estar listo es la plaza y quizá el mercado.

Los terrenos para las dos torres van a ser subastados.

También se prevé la posibilidad de un estacionamiento subterráneo en "usufructo".

(...)En el marco del proyecto, la IM prevé también la construcción de un espacio público en la esquina de Mercedes y Fernández Crespo, con características similares a la plaza Líber Seregni.

En este caso, el espacio subterráneo podrá ser concedido en usufructo, en régimen de obra pública departamental con destino a estacionamientos.(...)

http://www.montevideo.gub.uy/noticias/proyecto-cordon-norte-estara-pronto-en-octubre

SebaFun
February 22nd, 2013, 06:43 AM
Impecable aporte buskt!!!:okay:

NicoBolso
February 23rd, 2013, 04:46 PM
¿Diferencia entre usufructo y concesión Seba? Definitivamente no tengo vocación de civilista.

SebaFun
February 23rd, 2013, 07:41 PM
A grandes razgos, en el usufructo se da una cosa con el fin de conservarla y hacerse propietario de los frutos de la misma, en la concesiòn se da un predio por ejemplo este caso, para realizar obras en la misma, implica un cambio de naturaleza del bien, y que se haga de los frutos, es mas un fin social, de beneficio a los particulares y la sociedad que quieran realizar obras en el predio.

Venus464
February 27th, 2013, 03:58 PM
El lunes pase por ahí, estaban construyendo mas locales de chapa bien a mitad de cuadra, las ganas de vomitar que tuve fueron tremendas...

El_hereje
February 27th, 2013, 04:02 PM
^^

Fantástico!!!

:bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

CACHO DEL MONTE
February 27th, 2013, 05:56 PM
http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/images/planta_cordon.jpg

http://www.montevideo.gub.uy/sites/default/files/images/imagen_feria_cordon.jpg

El lunes pase por ahí, estaban construyendo mas locales de chapa bien a mitad de cuadra, las ganas de vomitar que tuve fueron tremendas...

que parte me perdi...

magoff
February 27th, 2013, 09:53 PM

No seran provisorios?

Venus464
February 27th, 2013, 11:12 PM
Espero que si, deberia haberles sacado una foto

Para que se hagan una idea, estaban en el rectangulo que abajo dice "espacio libre Idelfonso Arostegui" en la imagen que posteo cacho

SebaFun
February 27th, 2013, 11:53 PM
No serán las casillas de construcción??

Venus464
February 28th, 2013, 12:02 AM
No, eran muchas "casitas" de chapa

Pablito28
February 28th, 2013, 04:07 PM
Debe ser algo provisorio sí, ya que donde ahora están parte de los puestos, en la esquina de Arenal Grande y Uruguay se construirá el nuevo mercado. Por lo tanto es necesario trasladar a los feriantes.

figui
February 28th, 2013, 10:55 PM
esperemos que sea la mudanza provisoria mientras duran los trabajos..

Pablito28
March 11th, 2013, 11:26 PM
Como habían anunciado comenzó la obra del edificio del mercado/feria.

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/DSC_0180.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/DSC_0179.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/DSC_0178-1.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/DSC_0181.jpg

http://i1208.photobucket.com/albums/cc370/pablito281/DSC_0182.jpg

CACHO DEL MONTE
March 11th, 2013, 11:27 PM
excelente!!!

enorme aporte pablito....muchisimas gracias!!!

El_hereje
March 12th, 2013, 01:06 AM
Patético.

Gracias Loca.

busKT1perro
March 12th, 2013, 01:48 AM
No cambies nunca, Hereje, te quiero como sos :hug:

:lol:

¡Bien, bien, bien! Hicieron los deberes bastante rápido, esto me sorprende de la IM.

Espero que se busque una solución similar para los techitos verdes: aunque sin lugar a dudas lo de esta feria era mucho más horripilante y se precisaba empezar por acá.

¡Gracias como siempre Pablito por tu fotorreportaje! :okay:

SebaFun
March 12th, 2013, 05:10 PM
Impecable aporte pablito!!!!:applause:

Realmente es bueno ver las obras correspondientes, han puesto feria de chapa provisoriamente, pero es bueno que pronto tendràn su lugar y ahì construiràn el resto del complejo.

Muy bien!

Litox08
March 13th, 2013, 06:06 AM
Wow! Que gran obra para revitalizar el barrio! :master:

Amén

:cripes::cripes::cripes::cripes::cripes::cripes:

busKT1perro
March 13th, 2013, 11:05 PM
Wow que gran aporte para compartir en el foro...

Shalom. :troll:

CACHO DEL MONTE
March 14th, 2013, 04:04 PM
ya se olvidaron lo que habia ahi...

SebaFun
March 14th, 2013, 04:49 PM
Parece que si... si fuera intendente pararìa el proyecto para que se quejen con motivos:lol: