View Full Version : Puntos negros o peligrosos en Valencia y su AM
Catadau February 13th, 2008, 04:40 PM Que por qué abro este hilo, pues porque he tenido un accidente esta mañana al ir a la universidad (a un examen que menos mal que he podido hacer) y reflexionando luego he pensado que no sería mala idea que los que nos movemos por Valencia y su AM fuéramos haciendo a medida que nos percatamos o nos acordamos una lista con los puntos negros o de peligro para no solo nuestro conocimiento y seguridad sino también para una vez recopilados intentar dar un toque de atención a quien corresponda.
Cuando me refiero a puntos negros o de peligro me refiero exclusivamente a aquellos lugares en los que la probabilidad de que haya accidente sea total o en su mayor parte debida a errores técnicos, es decir, que estén mal proyectados, mal ejecutados y/o con materiales más que deficientes, así como aquellos lugares que por su dejadez o falta de mantenimiento constituyan también un peligro.
Por favor abstenerse de colocar lugares o puntos conflictivos derivados de una mala planificación del tráfico ya que creo que ese es otro problema distinto u otras razones. Espero que os animéis y consigamos una buena lista que redundará como digo no solo en una mayor seguridad para nosotros sino también tendremos una plataforma desde donde posteriormente poner en conocimiento estos casos.
En principio este hilo estaría dedicado solo a Valencia y su AM pudiéndose abrir otros de tipo provincial o autonómico.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, una vez dicho esto empiezo yo con el sitio donde esta mañana he tenido el accidente, por suerte yo estoy bien pero mi coche creo que por su reparación no va a compensar hacer el gasto.
LUGAR: Curva de incorporación desde la CV-31 a la Avinguda de les Fires.
http://img514.imageshack.us/img514/13/dibujotz4.png (http://imageshack.us)
PELIGROS Y PRECAUCIONES:
- Técnicamente desconozco si está bien proyectada o si está bien ejecutada pero sobre esto decir que al inicio de la curva ya te encuentras con que el coche te hace un pequeño salto y la rampa de subida es algo pronunciada para lo que si vas de nuevas te puedes esperar.
- La mala calidad del firme provoca que aún estando éste seco y con una velocidad que sin ser elevada y con la cual en otra curva de similares características no te sucedería nada en esta notas como el coche te puede llegar a derrapar o culear, hay que cogerla muy despacio por ello o por lo menos ir prevenido.
- La mala calidad del firme provoca que cuando está mojado aunque sea solo ligeramente necesites ir a una velocidad moderada o lenta porque como tengas necesidad por lo que sea de frenar o realizar un volantazo el coche se te va a ir, si tienes suerte te derrapará y si no te comerás el muro.
- Visibilidad nula de lo que te vas a encontrar en la curva una vez entras debido a que lo impide el muro y valla de la última ampliación de la Feria (la que queda a la derecha).
SOLUCIONES A APLICAR:
- La más importante en el caso de que no exista ninguna en cuanto a proyecto y ejecución es la de poner un firme nuevo y de calidad que evite lo que comentaba antes, sin ir más lejos como el que la Consellería puso recientemente en gran parte de la V-31 adyacente y que se corta justo en la curva de marras supongo porque al ser parte de la Av. de les Fires será competencia del Ayto de Valencia (pero no lo se).
- Al no haber visibilidad en la curva un espejo no vendría nada mal.
- Señalización de peligrosidad si es que no quieren arreglarlo como debieran.
ADMINISTRACIÓN RESPONSABLE:
- Generalitat Valenciana o Ayuntamiento de Valencia (no lo se pero una de las dos).
MI EXPERIENCIA:
- Esta curva forma parte del trayecto diario que hago para ir a la universidad y ya desde el principio te das cuenta que es una curva con mala leche, el primer susto me lo pegué un día en que había llovido y entré en la curva a la velocidad habitual para entrar en esa curva sin percatarme de que podía afectar el hecho de estar el pavimento mojado, craso error porque el coche me pegó un buen derrape y por un momento se me bloquearon las ruedas, pero tuve suerte y la cosa no llegó a más.
- Desde entonces siempre he ido con cuidado con esa curva sobretodo cuando está mojado el suelo o ha llovido, peeeeeeero, que ha pasado hoy?, pues simplemente que al entrar en la curva (con mi velocidad adecuada pues me sabía el percal) me he encontrado de repente (ya que antes era imposible verlo) con que otro coche se había estampado previamente (punto azul en la foto) al supongo entrar demasiado rápido, quizá lo pudiera haber esquivado pues yo no iba rápido pero el problema es que entre ese coche y yo iba otro en medio que a duras penas a podido esquivarlo dándose casi con él de manera que yo me he quedado si espacio para maniobrar o frenar.
- Resultado, pues como por instinto he pisado el freno (no lo aconsejo se bloquean las ruedas) el coche se me ha estampado directamente contra el muro (punto rojo en la foto), pese a los daños el motor aún iba aunque hacia unos ruidos de mil demonios y he podido llegar a la uni y al examen, pero de no poder arrancar se habría montado una gorda porque estando aún ahí otro coche que ha entrado casi se empotra con nosotros pero ha tenido suerte y solo ha pegado un derrapazo que le ha girado el coche casi 180º.
- Así que para los que alguna vez paseis por ahí y mientras no lo solucionen recordad ATENTOS y VELOCIDAD BAJA.
PD; las marcas de pintura existentes en el muro son testigos mudos de que no es la primera vez que pasa.
nou_moles February 13th, 2008, 04:46 PM este foro me parece muy buena idea, y me alegro de que físicamente estés bien.
HORTA SUD February 13th, 2008, 07:46 PM Pues yo creo que el principal peligro de los accesos/salidas de Valencia, es la propia V-30 en sí. Gran parte de las salidas (por ejemplo la que utilizo yo -salida Alfafar-Benetusser en la marginal izquierda) tienen forma de tijera (es decir que se juntan lo que acceden a la autovía y los que la abandonan), y resultan por ello muy peligrosas. Mucho más ahora, con las obras de ampliación, que no sabes si valen unas líneas, o las otras. En fin, cosas de una mala planificación...
ALGIROS February 13th, 2008, 07:49 PM Juas, me lo has quitado de los dedos :D
TODA la V30 es un punto negro.
Y quiero añadir, como ya comentamos en su día, el enlace de la ronda norte de VLC con la V30, trenzado chunguísimo con línea continua.
ALGIROS February 13th, 2008, 08:14 PM http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/V30.jpg
Creo que la imagen basta, no?
Ese puente debería ampliarse hasta 5 o 6 carriles, para curarse en un futuro (V30 3 carriles+Ronda norte 3 carriles)
V30 en dirección puerto 6 carriles que se ganan desmontando ese paso a nivel (que ya no tendrá uso) y ganando el espacio de las vías cuando mueran.
Y por encima la prolongación del víal que viene de Xirivella y el nuevo puente hasta Mislata y enlazarlo con su futura ronda norte.
Rigelito February 13th, 2008, 11:49 PM Puntos negros? En moto todos los puñeteros badenes que estan sin señalizar, con los reflectantes llenos de ****** y sin reflejar nada y con los que tienen la señal de aviso del obstaculo a medio metro de el.... como vayas un poco empanadillo te llevas un susto, y un susto en moto supone caerse
Sentinel February 14th, 2008, 12:09 AM Ejercicio práctico: En hora punta, entrar por la Avenida Pio XII y girar en la rotonda partida para incorporarse a Joaquín Ballester o hacia La Fe. Hace tiempo que hay proyectado un túnel para el que nunca hay dinero. Aunque el crecimiento de tráfico lo ha empeorado, lo incluyo porque considero que el diseño inicial ya fué hecho de manera equivocada, por la confluencia de demasiadas calles sin posibilidad de gestionar los semáforos de manera alternativa de forma correcta.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/girocampanar.jpg
@Catadau: me alegra que dentro del fastidio que supone reparar el coche, no te haya pasado nada a ti ;)
Sentinel February 14th, 2008, 12:22 AM Sigo :D
Ya comentado por mi amargamente, porque es muestra de la dejadez y la falta de comunicación entre administraciones. Fomento deja en la rotonda de Alboraya, al construir la ronda norte, este acceso marcado con el círculo rojo con un miserable STOP a una rotonda de 6 carriles gestionada por semáforos y con un tráfico inmenso. Nada que objetar si salieran por ahí dos coches a la hora (aunque en ese caso procede NO darle salida) pero salen dos coches por segundo. Tienen regular el giro hacia Hermanos Machado, pero si quieren ir hacia Alfahuir (flecha amarilla), recto, hay que salir a las bravas porque entre el semáforo de la ronda y el de la avenida de la Horchata, no deja de haber circulación nunca (flechas verde y azul) y a alta velocidad. Un día habrá que lamentar alguna desgracia irreparable porque será un golpe frontolateral a la puerta del conductor.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/giroalboraia.jpg
Sentinel February 14th, 2008, 12:49 AM Y el último, siguiendo la petición de Catadau de centrarnos en errores de diseño o ejecución y no en volumen de tráfico, éste está muy cerca de donde ha tenido el accidente. La CV-31, la vía que pasa por al lado de FeriaValencia, finaliza sobre la CV-30, separándose los dos carriles que circulan hacia el sur para enlazar con la CV-30 camino de la V-30 o bien para buscar la nueva entrada a la Ronda Norte y el acceso a Maestro Rodrigo. Pues bien, en el giro para Ronda/Maestro Rodrigo, la raqueta de bajada tiene al menos dos cambios de radio evidentes, marcados con dos círculos rojos, y aunque se circule a una velocidad lógica para el giro (aprox 40 km/h, lo cual además implica un rebote hacia atrás por la frenada que suele provocar retenciones) esos cambios obligan a modificar el giro del volante. El segundo de ellos, ya en el enganche con la CV-30 es extremadamente peligroso porque un despiste te lleva a meterte en el carril de la propia CV-30, por la que se circula a velocidad media de 100-120 km/h...
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/girocv30.jpg
La CV-31 en todo su recorrido en torno a Feria, no sólo en la salida donde Catadau ha sufrido el accidente, tiene unas incorporaciones y salidas muy mal hechas, con cedas el paso que son literalmente stops y que obligan a bruscas aceleraciones o deceleraciones.
Catadau February 14th, 2008, 01:44 AM ^^ Confirmo todo lo que dices sobre la CV-31, lo de la raqueta del puente es indignante, creo que lo único bueno que tiene ahora esa carretera es el reasfaltado que han hecho en gran parte de ella, que por cierto no entiendo porque no siguieron, además pararon en uno de esos puntos peligrosos que comentas y en el momento de transición de asfaltos el coche da un buen salto.
Sentinel February 14th, 2008, 02:14 AM ^^ Yo la suelo utilizar para evitar el habitual embudo de entrada a Valencia que se forma en la CV-35 al perder un carril junto con la incorporación del final de la carretera de Manises. Esa pérdida del tercer carril es una jaimitada del quince que no tiene solución, por cierto. Nada más bajar a la CV-31 desde la CV-35, existe una ligera chicane junto a la salida hacia la carretera de Manises dirección Táctica... pues bien, ese zigzag parece estar peraltado al revés porque aunque se tome en torno a los 90km/h parece que te vayas a salir de la calzada. La existencia de un ¿colector? en la zona de la mediana provoca un trazado que nunca es recto. Lo del reasfaltado es curiosísimo: en la zona nueva, el asfalto es silencioso y absorbe todos los litros de agua que le caigan, sin charco y sin levantar una sola gota. De pronto se acaba la zona arreglada y te ves envuelto en un mar de agua en el suelo y en flotación.
En general considero peor el sentido Norte, dirección Bétera, desde la CV-30 hasta dejar de ser vía de dos carriles por sentido en su cruce con la CV-35, que en sentido sur, pero en ninguno de los dos casos es una vía en condiciones para la intensidad de tráfico que soporta. Y lo triste es que sus problemas no son cuestión de esa intensidad de tráfico, sino de un trazado infame.
Por cierto, si se continúa en dirección Burjassot/Bétera se ven cosas curiosas: primero dos estructuras superiores sin uso que cruzan la carretera a modo de puente, pero sin ni siquiera los taludes ni posibilidad de acceso a ellas. Se sitúan junto a otra que es el paso del tranvía hacia La Coma, pero ignoro a que proyecto fallido pertenece las dos primeras. Más adelante un semáforo!! en la entrada a Godella provoca frenazos inesperados. Está prometida su conversión en carretera de dos carriles por sentido en toda esa zona hasta su enlace con la A-7, pero habrá que esperar sentados...
Las dos estructuras (como curiosidad, no tiene ninguna influencia sobre la circulación)
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/estructuras.jpg
y el semáforo, en la rotonda partida que aparece en amarillo en la captura, al que se llega tras una curva y un ligero cambio de rasante. Lo normal es encontrarse de golpe con la retención del semáforo viniendo de circular a una velocidad relativamente elevada desde FeriaValencia... susto seguro como mínimo.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/semaforo.jpg
javiktala February 14th, 2008, 03:28 AM Incorporación a la V-30, viniendo desde Paterna-Fuente del Jarro:
http://img100.imageshack.us/img100/6393/bypassv30od6.jpg
El peor problema que veo ahi es el punto A, que es la incorporación a la V-30 dirección Valencia, donde tenemos un stop. Esto a cualquier hora, pues bien, se puede realizar con cierto cuidado, pero en hora punta, de 6 y media de la tarde hasta las 8 largas, tiene un problema;
En el punto C se crea una retención debido a que el trafico desde manises es intenso, y la incorporación se hace muy lenta, lo que hace que a la altura del punto A viniendo por el punto B puede haber coches parados, hasta ahí bien, porque nada mas te tendrian que hacer un hueco y listos, pero, te incorporas a una autovia, de 2 carriles, a pelo, me refiero a que los que vienen desde el by-pass, por ahi vienen calentitos, algun susto he tenido ahi, tanto incorporandome por el punto A, como viniendo desde el by-pass cuando he visto que algun listo salia por el stop hasta el carril mas a la izquierda...
me sumo a los que comentan que la v-30 en si, es un punto negro. Añadir la incorporacion en el puente de Xirivella, dirección hospital militar-bypass, ahi si que he tenido un par de sustos con golpes.
http://img151.imageshack.us/img151/2056/v30xirivellajd4.jpg
por ahora se me ocurren estos :wave:
PD: se me olvidaba; y de risa ya es, viniendo desde la feria de muestras cv-30, el cartel indica que por ahi podemos ir a madrid... bien, llegamos al puente y nos topamos con una linea continua de 2 palmos... bien, como decia antes y suele ser asi en los puntos negros, cuando hay poco trafico, pues le pones un poco de jeta, señalizas para avisar y te cambias, pero en las horas puntas... hazte hueco si puedes...
DavisVLC February 14th, 2008, 10:07 AM Ejercicio práctico: En hora punta, entrar por la Avenida Pio XII y girar en la rotonda partida para incorporarse a Joaquín Ballester o hacia La Fe. Hace tiempo que hay proyectado un túnel para el que nunca hay dinero. Aunque el crecimiento de tráfico lo ha empeorado, lo incluyo porque considero que el diseño inicial ya fué hecho de manera equivocada, por la confluencia de demasiadas calles sin posibilidad de gestionar los semáforos de manera alternativa de forma correcta.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/girocampanar.jpg
@Catadau: me alegra que dentro del fastidio que supone reparar el coche, no te haya pasado nada a ti ;)
Pufffffffff esa "rotonda" o "raqueta" o dios sabe lo que sea.... es lo peor
patapum February 14th, 2008, 11:12 AM Puntos negros? En moto todos los puñeteros badenes que estan sin señalizar, con los reflectantes llenos de ****** y sin reflejar nada y con los que tienen la señal de aviso del obstaculo a medio metro de el.... como vayas un poco empanadillo te llevas un susto, y un susto en moto supone caerse
Bien dicho... No hay paginas suficientes en este foro en las que documentar puntos negros para un motero. :yes::(
Juan C. Felipo February 14th, 2008, 03:34 PM Incorporación a la V-30, viniendo desde Paterna-Fuente del Jarro:
http://img100.imageshack.us/img100/6393/bypassv30od6.jpg
El peor problema que veo ahi es el punto A, que es la incorporación a la V-30 dirección Valencia, donde tenemos un stop. Esto a cualquier hora, pues bien, se puede realizar con cierto cuidado, pero en hora punta, de 6 y media de la tarde hasta las 8 largas, tiene un problema;
En el punto C se crea una retención debido a que el trafico desde manises es intenso, y la incorporación se hace muy lenta, lo que hace que a la altura del punto A viniendo por el punto B puede haber coches parados, hasta ahí bien, porque nada mas te tendrian que hacer un hueco y listos, pero, te incorporas a una autovia, de 2 carriles, a pelo, me refiero a que los que vienen desde el by-pass, por ahi vienen calentitos, algun susto he tenido ahi, tanto incorporandome por el punto A, como viniendo desde el by-pass cuando he visto que algun listo salia por el stop hasta el carril mas a la izquierda...
Con lo sencillo que es plantar ahí UN PAR DE ROTONDASSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!! :bash:
PD: se me olvidaba; y de risa ya es, viniendo desde la feria de muestras cv-30, el cartel indica que por ahi podemos ir a madrid... bien, llegamos al puente y nos topamos con una linea continua de 2 palmos... bien, como decia antes y suele ser asi en los puntos negros, cuando hay poco trafico, pues le pones un poco de jeta, señalizas para avisar y te cambias, pero en las horas puntas... hazte hueco si puedes...
En realidad para ir a Madrid te envían por la V-30 sentido A-7 (hacia el by-pass), y una vez allí coges dirección MADRID-ALICANTE o bien BARCELONA-CASTELLÓN. Das más vuelta pero haces "lo legal", aunque todos hemos hecho la "trampa" de saltarse la línea continua para coger la A-3 (yo personalmente no pienso volver a hacerlo porque la última vez venía uno embalao de la V-30 por su carril de la izquierda y casi me lo como).
javiktala February 14th, 2008, 04:22 PM En realidad para ir a Madrid te envían por la V-30 sentido A-7 (hacia el by-pass), y una vez allí coges dirección MADRID-ALICANTE o bien BARCELONA-CASTELLÓN. Das más vuelta pero haces "lo legal", aunque todos hemos hecho la "trampa" de saltarse la línea continua para coger la A-3 (yo personalmente no pienso volver a hacerlo porque la última vez venía uno embalao de la V-30 por su carril de la izquierda y casi me lo como).
mmm no estoy 100% seguro porque casi ni me fijo en el cartel, pero diria que direccion bypass te indica Alicante-Barcelona, yo si paso por ahi es para venir desde Kinepolis a Xirivella.
Juan C. Felipo February 14th, 2008, 04:49 PM mmm no estoy 100% seguro porque casi ni me fijo en el cartel, pero diria que direccion bypass te indica Alicante-Barcelona, yo si paso por ahi es para venir desde Kinepolis a Xirivella.
Fíjate como pone MADRID-BARCELONA en la incorporación a la V-30 en dirección "by-pass", y si sigues recto te obligan a no coger ninguna salida antes de llegar a la de Torrente.
La verdad es que es una put...da lo que dices de ir a Xirivella desde Kinépolis, porque "te obliga" a saltarte la línea contínua, o si vas por lo legal tendrías que entrar a la ciudad por la CV-35 (o por Maestro Rodrigo), cruzar por el puente 9 d'Octubre, coger la Av. del Cid y ya entrar tras cruzar el puente. Vamos, que tardarías bastante más.
Ole esas comunicaciones metropolitanas!!!
Sentinel February 14th, 2008, 09:29 PM Sobre lo que comentáis de la CV-30 y las señales hacia Madrid, Juan C. Felipo está en lo cierto, las señales te llevan hacia la V-30 sentido bypass, no hacia el puente de Xirivella. Si eliges esa opción, la única posibilidad de no dar una gran vuelta para incorporarse a la A-3 es saltarse esa línea contínua de medio metro.
Ya que hablamos de la V-30 sentido bypass, otro fallo de diseño en esta vía está en su entronque a la A-7 dirección Alicante. Dirección Barcelona pues tira que te va, dos carriles que se unen a los tres de la A-7 con los habituales problemas de dimensionamiento: mucho coche para tan poco carril. Escaso, pero no es el tema que nos ocupa. El problema de diseño está en la incorporación hacia Alicante, que es una salida por la izquierda, al final de una subida y casi en un cambio de rasante. La raqueta se puede tomar a una velocidad aceptable, menos mal, pero claro, hay mucha gente que circula por primera vez por ahí o bien que decelera antes de llegar a la salida... en el carril de la izquierda, claro, dado que la salida se realiza por ahí con el agravante -esto es lo que yo veo mal realizado- de que el carril de salida comienza muy poco antes del desvío. Vamos, que no es un carril que se separa del tronco, lo que facilitaría las cosas, sino una salida a las bravas por la izquierda.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/giroV30A7.jpg
Mas en detalle, la escasa longitud de la salida, desde que aparece el carril de salida hasta que se separa. Hay que tener en cuenta que la ralentización del carril izquierdo, aunque no sea excesivo el caudal de coches que se incorporan dirección Alicante, tiene un efecto devastador de rebote sobre la circulación de toda la V-30 y de la enorme cantidad de vehículos que se dirigen hacia el bypass dirección CV-35 y Barcelona...
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/giroV30A7_2.jpg
garfield February 14th, 2008, 10:34 PM Sobre lo que comentáis de la CV-30 y las señales hacia Madrid, Juan C. Felipo está en lo cierto, las señales te llevan hacia la V-30 sentido bypass, no hacia el puente de Xirivella. Si eliges esa opción, la única posibilidad de no dar una gran vuelta para incorporarse a la A-3 es saltarse esa línea contínua de medio metro.
Ya que hablamos de la V-30 sentido bypass, otro fallo de diseño en esta vía está en su entronque a la A-7 dirección Alicante. Dirección Barcelona pues tira que te va, dos carriles que se unen a los tres de la A-7 con los habituales problemas de dimensionamiento: mucho coche para tan poco carril. Escaso, pero no es el tema que nos ocupa. El problema de diseño está en la incorporación hacia Alicante, que es una salida por la izquierda, al final de una subida y casi en un cambio de rasante. La raqueta se puede tomar a una velocidad aceptable, menos mal, pero claro, hay mucha gente que circula por primera vez por ahí o bien que decelera antes de llegar a la salida... en el carril de la izquierda, claro, dado que la salida se realiza por ahí con el agravante -esto es lo que yo veo mal realizado- de que el carril de salida comienza muy poco antes del desvío. Vamos, que no es un carril que se separa del tronco, lo que facilitaría las cosas, sino una salida a las bravas por la izquierda.
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/giroV30A7.jpg
Mas en detalle, la escasa longitud de la salida, desde que aparece el carril de salida hasta que se separa. Hay que tener en cuenta que la ralentización del carril izquierdo, aunque no sea excesivo el caudal de coches que se incorporan dirección Alicante, tiene un efecto devastador de rebote sobre la circulación de toda la V-30 y de la enorme cantidad de vehículos que se dirigen hacia el bypass dirección CV-35 y Barcelona...
http://i18.photobucket.com/albums/b141/igsilar/giroV30A7_2.jpg
Esa bifurcacion se ha hecho mal a raiz del añadido del tercer carril del by-pass. Antes, de los dos carriles existentes antes de la bifurcacion, el de la izquierda se dirigia hacia Alicante y el de la derecha hacia Barcelona, no entiendo el porqué de dicho cambio...dar mayor fluidez a la salida hacia Barcelona en detrimento de Alicante?
Sentinel February 14th, 2008, 11:23 PM ^^ No recuerdo yo esa disposición anterior, gracias por comentarla. Es cierto que el enlace hacia Barcelona tiene mucho más tráfico que el giro hacia Alicante por los flujos habituales de circulación, y que posiblemente la disposición inicial de un sólo carril hacia Barcelona provocaba retenciones. Por lo tanto, ganar un carril adicional en el giro, manteniendo los dos un poco más (luego creo que se unen y se mantiene como cuarto carril en la A-7 hasta que baja a la CV-35. Disculpad pero no suelo tomar ese desvío en dirección BCN casi nunca) me parece acertado, pero no a cambio de sacar el desvío hacia Alicante como salida por la izquierda. Lo lógico era abrir un tercer carril desde mucho antes (mucho es crearlo 1 km antes, no hace falta más) en la propia V-30, de forma que el de la izquierda continuase como tal hacia la raqueta, pero no haciendo aparecer ya en la curva hacia Barcelona, la salida por la izquierda. Imagino que no había ni espacio ni dinero ni ganas de hacerlo bien del todo.
Además, como ya he comentado, hay que situarse en la izquierda tiempo antes para no pasarse la salida, por lo que se produce una reducción de velocidad general en el carril izquierdo y se pierde parte de la ventaja de mantenerlo luego hacia Barcelona.
Malilla03 February 15th, 2008, 12:12 AM ¿Y el acceso a Horno de Alcedo desde la pista de silla (desde Valencia)?? Que vaya alguien por allí y lo mire... también es de premio.
difons February 15th, 2008, 12:32 PM Km 0 V30,sentido Madrid-Barcelona, primera incorporación de los carriles rápidos a los interiores. Los conos supuestamente reflectantes(me da la risa a pesar de que mi novia y yo estamos vivos de milagro) nunca son reflectantes. No sé si desde el 21 de diciembre los han cambiado, fecha en la que acabamos en las piedras del rio, cerquita del agua, tras varias vueltas de campana.
Lo peor es que mirando las imagenes de Google earth y Live Maps, ya estaban ahí los conos hace más de 2 años. Tanto se tarda en acondicionar una autovía??
lynxibericus February 15th, 2008, 06:15 PM Esa bifurcacion se ha hecho mal a raiz del añadido del tercer carril del by-pass. Antes, de los dos carriles existentes antes de la bifurcacion, el de la izquierda se dirigia hacia Alicante y el de la derecha hacia Barcelona, no entiendo el porqué de dicho cambio...dar mayor fluidez a la salida hacia Barcelona en detrimento de Alicante?Si mira sla estructura d ela V30, y mas como via de acceso al puerto, es logico. Si vas hacia Alicante desde el puerto(Camiones), coges la pista de Silla, si vas hacia Barcelona, sigues la V30 hasta el final y te incorporas al By PAsss
Sentinel February 15th, 2008, 07:45 PM ^^ No tan deprisa... te olvidas de la salida hacia Madrid y de por donde tiene que salir toda la zona norte de Valencia tanto hacia Madrid como hacia Alicante, ya que ahora, debido a la ronda norte y su continuación (CV-30) tiene más fácil y es una buena opción salir de Valencia por ahí en lugar de tener que meterse en el berenjenal de la V-30 dirección puerto para alcanzar la pista de Silla, por ejemplo. Y hacia Madrid es la salida adecuada, más aún que ir al puente de Campanar y cruzar todos los semáforos de Valencia y el caos final de Campanar-Mislata. En todo caso, no se trata ya de dar más carriles a una u otra bifurcación que es lógico si los flujos de tráfico así lo indican, es que se cargaron la bifurcación y dejaron una miserable y peligrosa salida hacia Madrid/Alicante mientras la V-30 muere en la A-7 de forma mucho más acertada, pero sólo en sentido Barcelona.
tremolantepenacho February 16th, 2008, 12:39 AM LUGAR: Curva de incorporación desde la CV-31 a la Avinguda de les Fires.
http://img514.imageshack.us/img514/13/dibujotz4.png (http://imageshack.us)
PELIGROS Y PRECAUCIONES:
Mala solución tiene esa zona. Antes de la ampliación de la feria y que al puente que pasa justo por encima le pusieran dos carriles más la curva era bastante menos cerrada pero se ve que se quedaron sin espacio e hicieron el invento este. Además se junta que casi todo el mundo va ahí desde la ronda norte y te tienes que cruzar un carril que viene desde Benimámet casi a ciegas y meterte de golpe en la curva.
tremolantepenacho February 16th, 2008, 12:43 AM http://i203.photobucket.com/albums/aa225/ALGIROS/V30.jpg
Esa zona es un auténtico caos. Cuando iba a la escuela de idiomas de Quart de Poblet desde Burjasot me veía obligado a cruzarme Paterna entera, pasar por debajo de la V30 y cuando estás casi en Manises coger la vía de servicio de la V30 hasta llegar a la altura de Mislata, volver a cruzar la V30 hasta el hospital militar, cruzar el río por el puente ese perpendicular y meterme de golpe en una vía de servicio sin ninguna visibilidad para llegar a un edificio que está a apenas 15 metros de el puente ese que van en diagonal :nuts:
Juan C. Felipo February 29th, 2008, 03:01 AM No le quedarán muchos años pero... ¿tanto costaba poner una rotonda igualita a la que hay al otro lado de la autovía? Ese STOP crea constantemente una retención innecesaria para todos aquellos que quieren ir en dirección Alboraia-Almàssera. Y del mismo modo los conductores que vienen desde Alboraia-Almàssera y quieren coger la V-21 en dirección Castelló deben esperar a que no venga ningún vehículo para coger la incorporación a la izquierda.
http://img246.imageshack.us/img246/3581/portsaplayayr7.jpg
garfield February 29th, 2008, 06:46 PM Una de las zonas que sufro a diario. Y que no acabo de entender. En la linea morada, hay 4 carriles habiles, que una vez pasada la rotonda, se transforma en 2 (linea amarilla), creandose un embudo a todas horas, para mas adelante aparecer un tercer carril por la izquierda (linea verde) y finalmente volver a los 4 originales (linea morada).
Tanto cuesta eliminar un poco de mediana, que en la zona es bastante amplia y evitar dicho embudo. Siendo una obra "reciente" y sin tapones urbanisticos, tiene tela que se de este caso y nadie haga nada por solucionarlo.
http://img179.imageshack.us/img179/3206/cacyc8.png (http://imageshack.us)
Noonan February 29th, 2008, 06:54 PM En ese embudo me pegué mi primer, y único, toque con el coche.
La verdad es que tiene tela, todos salen a toda leche del semaforo de la rotonda y hay que andarse con mucho ojo ya que te van a cerrar por los dos lados.
Sentinel February 29th, 2008, 07:28 PM ^^ Lo más triste de todo es ver como la mediana varía de tamaño en esa zona sin ninguna lógica. Como bien ha dicho garfield, haber eliminado un un trozo de mediana (que además como paseo es una zona algo inútil porque va de ninguna parte a ninguna parte) para mantener los cuatro carriles hubiera sido más que importante, pero para eso hay que:
a) darse cuenta del detalle, es decir, pisar la calle.
b) pensar (meeeec, complicado esto para cualquier político o cargo técnico de cualquier administración...) como solucionarlo.
c) gastarse el dinero de los contribuyentes en algo que no es hítico y que a simple vista no se ve.
Cuando se trazan nuevos viales, tanto dentro de la ciudad como en las autovías-rondas metropolitanas, siempre se pasa por alto el detalle de la pérdida de carril, que en muchos casos es el causante principal de retenciones innecesarias. En más de un caso que conozco, esa pérdida es subsanable a simple vista y en otros, quizá podría plantearse el no ganar tantos carriles si luego van de cabeza a un embudo. Así los problemas no se resuelven, sólo se trasladan de sitio :ohno:
Juan C. Felipo February 29th, 2008, 09:35 PM ^^ Según dijeron en otro hilo, tiene que ver con el túnel que pasa por debajo.
No soy ningún técnico ni ingeniero, pero por muchos otros túneles de la ciudad se puede circular encima.
Por ejemplo, en este mismo caso, la rotonda del CC El Saler está justo encima del túnel y los coches circulan por ella sin ningún problema.
¿Entonces por qué no se puede circular por encima del túnel a la altura de (por ejemplo) la Ciudad de la Justicia?
Sensenick March 1st, 2008, 12:28 PM ^^ Porque el "techo" está un metro y medio por encima de la calzada (en el punto más alto), las escaleras que hay en el paso de cebra enfrente de la Ciudad de la Justícia están por eso.
Haría falta estudiar si es posible en ese tramo el paso de coches, y en tal caso, elevar la calzada aún a costa de dejar la acera a ras, para que vuelva a bajar a la altura del CC. No es una obra barata, eso seguro.
Lo he dicho varias veces, en el programa de la SER, jueves a las 19:30, escuchan este tipo de asuntos y al menos se toman la molestia de contestarlos razonablemente (si está bien explicado y argumentado, no vale decir "el tramo de la Ciudad de la Justícia es una fuente constantes de accidentes"). A esas horas no puedo llamar, pero si alguien tiene inquietud....
Rigelito March 1st, 2008, 03:00 PM No le quedarán muchos años pero... ¿tanto costaba poner una rotonda igualita a la que hay al otro lado de la autovía? Ese STOP crea constantemente una retención innecesaria para todos aquellos que quieren ir en dirección Alboraia-Almàssera. Y del mismo modo los conductores que vienen desde Alboraia-Almàssera y quieren coger la V-21 en dirección Castelló deben esperar a que no venga ningún vehículo para coger la incorporación a la izquierda.
http://img246.imageshack.us/img246/3581/portsaplayayr7.jpg
Mas que cierto... El otro dia me las vi y me las desee con la moto. Un trafico de narices, lloviendo, con el suelo mojado, y llevaba paquete. Lo que no has mencionado es que encima esta en pendiente ese Stop, con lo que creo que es la guinda al pastel. De haberlo sabido hubiera bajado hasta la rotonda de unos metros mas alla... Por que telita con el Stop
garfield March 1st, 2008, 10:33 PM ^^ Porque el "techo" está un metro y medio por encima de la calzada (en el punto más alto), las escaleras que hay en el paso de cebra enfrente de la Ciudad de la Justícia están por eso.
Pues entonces la solucion mas facil pasa por quitar la fila de aparcamientos de la derecha en el tramo del embudo y asi por lo menos conseguir 3 carriles habiles.
Juan C. Felipo March 11th, 2008, 10:35 PM Otro punto interesante.
Todos los que hayan intentado ir desde la antigua carretera de Barcelona hasta la Port Saplaya o la V-21 conocerán este cruce de la imagen.
Partimos de la Cruz Cubierta de Almácera, pasamos su polígono industrial, nos metemos en la ronda este de la población y llegamos a la Av. del Mar. Cuando nos disponemos a abandonar el término municipal de Almácera y por tanto vamos a entrar en el término municipal de Alboraya nos encontramos con este horrible y peligroso cruce.
La FLECHA AMARILLA es el movimiento más peligroso (y el más frecuente porque la mayoría de vehículos van hacia Port Saplaya o la autovía). La visibilidad no es la mejor, y además los coches vienen "embalaos" como si fuera un rally. Muchos vienen de la autovía y todavía no se les ha pasao el "efecto de la velocidad", y otros vienen desde Alboraya como si les fueran a cerrar el bar. Por tanto, desde la FLECHA AMARILLA hay que andar con mucho ojo para ver que no viene nadie desde ninguna dirección (o vienen con una velocidad moderada) y saber cuándo pisar el acelerador y salir pitando.
Todo se solucionaría con una simple rotona. No sé si esto será obligación del ayuntamiento de Alboraya.
http://img402.imageshack.us/img402/7450/tendetesmm3.jpg
Juan C. Felipo March 11th, 2008, 10:48 PM Mas que cierto... El otro dia me las vi y me las desee con la moto. Un trafico de narices, lloviendo, con el suelo mojado, y llevaba paquete. Lo que no has mencionado es que encima esta en pendiente ese Stop, con lo que creo que es la guinda al pastel. De haberlo sabido hubiera bajado hasta la rotonda de unos metros mas alla... Por que telita con el Stop
Según el momento del día no te aconsejo eso... porque por ejemplo todas las tardes (a eso de las 19:00-21:00) un montón de gente va al Alcampo a hacer sus compras y en la misma rotonda coinciden (A) los que entran al centro comercial, (B) los que salen, y (C) los vecinos de Port Saplaya. Un caos, te lo digo yo. Hay veces que esa rotonda está minutos y minutos sin moverse.
En otro momento del día quizá sí puedas bajar a esa rotonda para coger la dirección a Alboraya y Almácera, pero si es alrededor de esas horas mejor hacer el STOP, o mejor aún: no tocar esa zona en esas horas, jejeje...
Rigelito March 12th, 2008, 05:21 AM Tienes razon, suelo ir amenudo a port saplaya. Pero con la moto tienes la ligera ventaja de ir colandote por los rinconcillos y no te sientes tan atrapado... De todas formas es cierto lo que dices. Si hay trafico lo mejor es comerse el Stop y olvidarse de la rotonda.
Pero ya te digo que aquel dia tuve que hacer piruetas con la moto entre la lluvia y el pie que me resbalaba, el trafico, la pendiente y los coches de atras achuchandome para que tirara
lude March 12th, 2008, 04:24 PM Otro punto interesante.
Todos los que hayan intentado ir desde la antigua carretera de Barcelona hasta la Port Saplaya o la V-21 conocerán este cruce de la imagen.
Partimos de la Cruz Cubierta de Almácera, pasamos su polígono industrial, nos metemos en la ronda este de la población y llegamos a la Av. del Mar. Cuando nos disponemos a abandonar el término municipal de Almácera y por tanto vamos a entrar en el término municipal de Alboraya nos encontramos con este horrible y peligroso cruce.
La FLECHA AMARILLA es el movimiento más peligroso (y el más frecuente porque la mayoría de vehículos van hacia Port Saplaya o la autovía). La visibilidad no es la mejor, y además los coches vienen "embalaos" como si fuera un rally. Muchos vienen de la autovía y todavía no se les ha pasao el "efecto de la velocidad", y otros vienen desde Alboraya como si les fueran a cerrar el bar. Por tanto, desde la FLECHA AMARILLA hay que andar con mucho ojo para ver que no viene nadie desde ninguna dirección (o vienen con una velocidad moderada) y saber cuándo pisar el acelerador y salir pitando.
Todo se solucionaría con una simple rotona. No sé si esto será obligación del ayuntamiento de Alboraya.
http://img402.imageshack.us/img402/7450/tendetesmm3.jpg
Muy cierto. Precisamente mi novio tiene que hacer ese mismo giro cuando me recoge en Almàssera para ir a Pobla de Farnals. A menudo tiene que esperar un buen rato, porque los coches pasan a bastante velocidad, hay poca visibilidad y suele tener bastante tráfico para ser una carretera secundaria. Todo un peligro
Como dices, este punto peligroso se podría evitar fácilmente con una pequeña rotonda. :ohno:
Juan C. Felipo March 13th, 2008, 06:11 PM ¿¿Puede alguien decirme cómo se hacen estos giros prohibidos en la zona de la Av.Francia, Av.Baleares y c/Menorca??
http://img99.imageshack.us/img99/5418/problemasavfranciapn2.jpg
De momento, que yo sepa éstas son las actuales soluciones para dar legalmente estos giros: (los he coloreado de AZUL CELESTE)
http://img99.imageshack.us/img99/9803/problemasavfranciapt1.jpg
Dos cosas más:
(1) Esta zona, cuando esté terminado el nuevo puente de Calatrava va a ser muy transitada, y espero que estos problemas estén solucionados cuando en el futuro se soterren las vías de tren y se prolongue la Av.Francia hasta la zona del puerto.
(2) Y lo más importante, si nosotros mismos (habitantes y conductores de Valencia) ya nos hacemos un lío para dar esos giros y buscar alternativas legales... imaginaos unos turistas que vengan por primera vez o que apenas se conozcan la ciudad. No hay ni un puñetero cartel que te indique cómo hacer esos giros, sólo se limitan a poner las señales circulares azules de obligación para seguir recto, o una señal de prohibido girar a la izquierda. ¿Ya está? ¿Ésa es la solución? ESTO ME PONE DE LOS NERVIOSSSS!!!!! :bash:
Sensenick March 14th, 2008, 10:53 AM Un problema que existe desde que se abrió la zona. Las alternativas son las que hay, dudo que lo mejoren. En todo caso, salvo que lo hayan cambiado, los cruces con Pintor Maella estan todos permitidos, y en el de la Av. de Francia puede que incluso el semáforo te indique que puedes hacerlo con precaución. Cuando haya más tráfico ya veremos...
Juan C. Felipo March 14th, 2008, 11:48 AM Un problema que existe desde que se abrió la zona. Las alternativas son las que hay, dudo que lo mejoren. En todo caso, salvo que lo hayan cambiado, los cruces con Pintor Maella estan todos permitidos, y en el de la Av. de Francia puede que incluso el semáforo te indique que puedes hacerlo con precaución. Cuando haya más tráfico ya veremos...
Quizá tengas razón en los cruces con Pintor Maella, no estaba seguro de eso, pero en los de la calle Menorca te obligan a seguir recto o girar a tu derecha, pero para ir a la izquierda hay que hacer malabarismos, y lo que yo digo... Si nosotros ya nos liamos imagínate alguien que no conozca la zona. :ohno:
Sentinel March 14th, 2008, 07:08 PM (1) Esta zona, cuando esté terminado el nuevo puente de Calatrava va a ser muy transitada, y espero que estos problemas estén solucionados cuando en el futuro se soterren las vías de tren y se prolongue la Av.Francia hasta la zona del puerto.
Buf... miedo me da Serrería desde ECI hasta la estación de Renfe. Ese tramo es un desastre, como toda Serrería, por culpa de los giros a izquierdas que comenta Sense que se permiten (el carril de la izquierda se detiene en seco) y también porque la calle se ha quedado estrangulada a dos carriles (doble fila...) y sin carril bus en muchos sitios. Ahora se "salva" porque falta el puente de Calatrava, pero en efecto, cuando se abra, esa calle va a ser un problemón. Y no hay solución...
Es una pena que un trazado relativamente nuevo (soterramiento Renfe) fuera diseñado de una forma tan desastrosa, sobre todo en el tema de los giros a izquierda (las rotondas ya se habían inventado y entonces había espacio... ahora no)
Sensenick March 14th, 2008, 09:38 PM Fa un any vaig plantejar el problema en l'ajuntament, el dels girs a esquerra i la doble fila en Serrería, i la manca de pintura per a separar els carrils en el tram Av. França-Av. Port. Sobre el primer tema van dir que arribat el moment ja es voria... i això que vaig suggerir que s'arreglara abans per a acostumar a la gent.
Com podeu vore, no han fet gens de cas, i per molt que eliminen els girs a esquerra, costarà.
Sentinel March 15th, 2008, 02:25 AM i la manca de pintura per a separar els carrils en el tram Av. França-Av. Port.
Esa es otra!! En ese tramo los carriles pintados brillan por su ausencia... ¿y a qué leches se debe semejante idiotez? Toda la ciudad con carriles pintados y luego, en algunos lugares puntuales, como éste, de elevada circulación de tráfico, falta la pintura. Parece una tontería, pero resulta que hay mucha -demasiada- gente que no sabe mantener una línea recta (y eso sin ir borracho xD) y si no le pintas el carril, son un peligro. Pero es que alucino, debe haber un misterio insondable que sólo las agencias norteamericanas de seguridad deben saber, porque no pintar cinco líneas blancas en 700 metros de avenida de tres carriles en mitad de la ciudad tiene que tener algo que Iker Jimenez nos tiene que mostrar alguna vez XDDDDD
Sensenick March 15th, 2008, 11:43 AM "Estamos pendientes del proyecto de señalización, en breve se realizará el pintado que, efectivamente, hemos comprobado que falta" <-- Això em van dir en l'ajuntament farà un any ¬¬
BOLLEUH April 20th, 2008, 09:16 AM Los conductores de la V-30 soportan ya dos años de obras y mala señalización
Los usuarios exigen que Fomento mejore la conexión con la A-3 para evitar colapsos
Hace dos años, en abril de 2006,...bla,bla,bla...
El debate también ha llegado a internet. Existe un foro alojado en la página Skyscrapercity donde los usuarios analizan los puntos negros de Valencia y su área metropolitana. "Gran parte de las salidas tienen forma de tijera (se juntan los que acceden y los que la abandonan) y resultan peligrosas. Además, con las obras de ampliación no sabes si valen unas líneas o valen otras", explica un internauta identificado como Horta Sud. Algirós, por su parte, centra sus críticas en el carril de conexión entre la CV-30 (enlace de la ronda norte con Maestro Rodrigo). "Es un trenzado chunguísimo con línea continua", sentencia. Se trata del inicio de la V-30 a la altura de Quart de Poblet, y la marca vial suele ser ignorada por los conductores pese al riesgo que supone
OHHHHHHhhhhhhh.......:uh:
Semos famosetess:cheers: Baila el Chiki Chikii:banana:
http://www.lasprovincias.es/valencia/20080420/valenciana/conductores-soportan-anos-obras-20080420.html
S
Sensenick April 20th, 2008, 11:27 AM jojojojo, per fi fan menció del fòrum! Això si, podrien dir que inclús hem tingut accidents contats pel protagonista :(
La V30 ja dona vergonya, en la part externa (la de 80) hi ha un carril pels voltants de l'eixida cap a Sant Isidre que mor de repent, sense avisar en 50m et quedes sense carril...
Jaldepiqui April 20th, 2008, 03:39 PM ¡Que guay, salimos en el periodico! :banana:
Enhorabuena, Horta Sud y Algirós :D
El primer tramo, el perteneciente al puerto, está en su mayoría asfaltado, pero hay tramos que llevan la tira terminados y que no sé por qué no les da la gana rematarlos :|
Además, se dijo, cuando empezaron las obras, que ambos márgenes estarían para 2007. ¿Sabe alguien a que se debe tanto retraso?
Sentinel April 20th, 2008, 04:15 PM ^^ ¿se sabe de alguna obra de Fomento en los últimos 15 años en todo el territorio nacional que no haya acabado con retraso? :D
ALGIROS April 20th, 2008, 04:15 PM Juas, que bueno!!!
A partir de ahora moderaré mi lenguaje y afinaré la pluma :lol:
en realidad es una alegría para todos los foreros, así que enhorabuena a todos :)
Edito: Sentinel, una cosa es retarso, y otra una obra de 9 M€ que lleve PARADA, o con dos operarios haciendo nosequé... que yo paso por allí casi todos los días y he de poner los 6 sentidos en la carretera...
Sentinel April 20th, 2008, 04:42 PM Edito: Sentinel, una cosa es retarso, y otra una obra de 9 M€ que lleve PARADA, o con dos operarios haciendo nosequé... que yo paso por allí casi todos los días y he de poner los 6 sentidos en la carretera...
ya, ya, si se lo estás diciendo a alguien que utiliza la CV-35 a diario :D
Supongo que los tiros van, como en la CV-35, en fallos de coordinación de pagos, fases y entregas entre administración y empresa adjudicataria (y no siempre es culpa de la admón., que caraduras hay unos cuantos en la construcción y a veces si te despistas te la dan con queso). Ello provoca situaciones caóticas y peligrosas como las de la V-30 y la CV-35... y es que solo hay una cosa peor que no reformar una infraestructura saturada que ya está en uso: empezar la reforma y detenerla cuando todo está empantanado.
Scryp April 21st, 2008, 02:39 AM ¡Que guay, salimos en el periodico! :banana:
Cada vez se nombra más al foro en los medios! Pero es normal, ya que cuando uno busca en Google algo relacionado con estos temas, lo primero que sale es el foro!
Pues habremos de tener cuidado con lo que escribimos, ya que cualquier thread es susceptible de ser visto(excepto La Barra).
Ya me veo, dentro de una noticia: "el internauta Scryp nos cuenta cómo se enganchó la bufanda al cerrarse la puerta del metro y casi se ahoga".
A mí me da palo que se pongan los nicks de los foreros jaja.
ALGIROS April 21st, 2008, 02:50 AM Jeje, yo ya me he imprimido la pg del periódico, pues resulta que quien la firma me hizo una entrevista hace un par de años, pero claro no como Algirós :D, sino como XXXX XXXXXXXXX, director del proyecto XXX :lol: :lol:
Cuando lo vuelva a ver le enseñaré el impreso y le diré (si procede) que ese Algirós soy yo XPPPPPPP, a ver qué cara pone :D:D:D
Catadau April 21st, 2008, 10:14 AM Caray!!!, vaya sorpresa que la primera vez que nos citen en la prensa sea por un hilo que comenzó porque un día lluvioso me estampé contra un muro de hormigón en una curva bastante mal hecha.
Os agradezco a todos vuestras necesarias y magnificas aportaciones en este hilo, será esta una oportunidad para que problemas que aquí citamos lleguen a las manos de los que los pueden solucionar??.
En todo caso, viva internet, viva la sociedad civil y viva nosotros!!!!
:banana::banana::banana:
Jaldepiqui April 21st, 2008, 10:58 AM ¿Tu también te la estampastes, Catadau? No sabia nada... ¿Te pasó algo?
Yo también soy un sufridor de la V-30. El 8 de marzo de 2006 mi coche acabó siniestro por un camión y la mediana de hormigón :(
Catadau April 21st, 2008, 11:57 AM ^^ Lo explico en el primer post (no fue en la V-30), a mi no me pasó nada (menos mal) pero aunque el coche me aguantó para llegar a la uni q tenía un examen, la reparación me salía por tal pico que preferí no pagarla y con ese dinero empezar a comprarme un coche nuevo.
La verdad es que tu accidente es mucho más acojonador que el mío, te pasó algo? porque menudo susto.
Jaldepiqui April 21st, 2008, 12:52 PM Tienes razón, lo leí hace tiempo pero ya no me acordaba...
Pues fue en la incorporación de la V-31 a la V-30 desde el sur hacia el puerto. Se unió mi carril al existente en la calzada lenta y un camión en ese momento cambió a mi carril, llevándome a mi por medio. Yo estaba a la altura de su rueda delantera (prueba de ello son las marcas de los tornillos de la rueda del camión en mi puerta) y mi coche acabó girándose, derrapando por delante del camión (sin yo poder hacer nada porque literalmente me estaba arrastrando) y chocándose finalmente contra la mediana de frente. Ahí el camión ya me vio y fue cuando frenó.
El coche, un Skoda Fabia, terminó siniestro. Eso si, yo solamente un pequeño moratón casi inapreciable en el pecho debido al cinturón. La verdad es que no sé lo que me hubiera pasado con otro coche.
difons April 22nd, 2008, 12:58 AM Me alegro que no pasara nada Jalde. Mi citroen Saxo cayo a las piedras del inicio del rio , km0 sentido Madrid Barcelona, tras una vuelta de campana por no verse los conos de obra, gastados y sin reflejo , en la primera incorporación de los carriles exteriores a los interiores. Esto el 21 de diciembre pasado. Ahora tengo...un Skoda Fabia!
Rigelito April 22nd, 2008, 04:08 AM Hasta que punto es responsable la administracion de las malas indicaciones y estado de las carreteras?
La mayor locura administrativa que he visto, fue la nit de la crema.
Estando en el terrao de mi amigo nos asomamos a la calle y vimos como la policia que se pone en el cruce de la avenida del cid con perez galdos, ya no estaba y permitia circular el trafico..... Eso si, las vallas seguian en el mismo sitio y habia que hacer slalom, por que las habian apartado parcialmente.
Ademas ese año hubo mucho viento y se acabaron tumbando... bueno, aun no habia acabado de decir que esa noche alguien se comeria la valla cuando un motorista se fue al suelo.
Bajamos haber si estaba bien, y el chaval esta fuera de si del dolor en una pierna sentado en un portal, la novia supernerviosa sin hacernos ni puto caso. Les dijimos que si estaban bien... llamamos al 112 y nos marchamos, aunque tambien les dijimos que denunciaran al ayuntamiento por dejar las vallas en medio de la calle.
Ver el pasotismo de la policia me indigno de una manera acojonante. Y este año hicieron lo mismo, aunque ya las apartaron un poco mas. Estuvieron en la acera 3 o 4 dias
Jaldepiqui April 22nd, 2008, 03:12 PM Me alegro que no pasara nada Jalde. Mi citroen Saxo cayo a las piedras del inicio del rio , km0 sentido Madrid Barcelona, tras una vuelta de campana por no verse los conos de obra, gastados y sin reflejo , en la primera incorporación de los carriles exteriores a los interiores. Esto el 21 de diciembre pasado. Ahora tengo...un Skoda Fabia!
Que accidente más chungo, no? Te llegastes a hacer algo? Madre mia, menudo susto te llevarías.
A ver si consigo subir esta noche la foto de mi Skoda y ves como quedó :(
difons April 22nd, 2008, 10:48 PM Lo del Skoda lo puse porque como tú decías que no sabes que te hubiera pasado con otro coche...al menos me alegro de tener un coche más seguro que el Saxo. No nos pasó casi nada ni a mi novia ni a mí, pero volvimos a nacer.
ForoExpansion May 16th, 2008, 09:54 PM Confirmando mi total acuerdo acerca de que las infraestructuras de nuestra querida Valencia pecan de escasas, saturadas y atrasadas para el volumen de tráfico que deben soportar a diario, pero debemos de reconocer, como conductores que somos, que si de algo vamos escasos es de buenos modales en la carretera.
Hablo desde mi perspectiva de viajero asiduo, con una media de 6.000 kms. mensuales por la Comunitat, y si algo me cabrea es ver cómo la gente cambia de carril sin avisar, otros que invaden los carriles vecinos y demás torpezas de tráfico que se cometen a diario.
Ni mencionar el tema que muchos se suben al coche con estados de ebriedad que son potenciales asesinos, temerarios Fernandos Alonsos que no respetan ni señales, ni carriles bus, ni máximas de velocidad.
Mi madre es deseperante como chófer (creo que no conoce la 4ª velocidad), pero ahí la tienen, cero accidentes.
Juan C. Felipo June 23rd, 2008, 01:42 AM Unas imágenes valen más que mil palabras.
Decidme si esto mejoraría o no la conexión entre la Ronda Norte, el Camino de Moncada y la zona oeste de Torrefiel.
Actualmente si vas por el Camino de Moncada desde Peset Aleixandre sólo puedes meterte por el túnel o coger la ronda en dirección Este, y si bajas desde Poble Nou sólo puedes coger el túnel o la ronda en dirección Oeste. No hace falta ser un genio para darse cuenta del problema. :ohno:
(1) Estado actual
http://img516.imageshack.us/img516/1479/caminodemoncadacf9.jpg
(2) Mi propuesta de conexiones simples y sencillas que no harían daño a nadie.
Sólo habría que colocar algún semáforo más y pintar algún paso de peatones.
http://img258.imageshack.us/img258/5555/caminodemoncadarx0.png
http://img258.imageshack.us/img258/2051/caminodemoncadaflechashz1.png
Sentinel June 23rd, 2008, 02:11 AM La situación actual es lamentable, pero se tenía que haber realizado ahí una rotonda. Esos giros que propones siempre tienen el problema que ante un número importante de vehículos, se tapona el sentido contrario.
Lo que es impepinable es que la solución actual diseñada por Fomento hace apenas unos años, y sin problemas de espacio que forzaran lo que se hizo, es un insulto a la inteligencia, un gasto tonto de combustible (y contaminación, grano a grano se hace granero...) para mucha gente obligada a dar un giro idiota varios centenares de metros más allá de donde debería hacerse, y encima llevando bastantes coches a una doble rotonda de por sí con mucho volumen de tráfico.
Me gustaría saber que volúmenes de circulación manejaban en el camí de Montcada para hacer la estupidez que hicieron en su entronque con la ronda norte. Lo peor es que luego no escatimaron dinero haciendo el túnel :dunno:
Juan C. Felipo June 23rd, 2008, 12:17 PM La situación actual es lamentable, pero se tenía que haber realizado ahí una rotonda. Esos giros que propones siempre tienen el problema que ante un número importante de vehículos, se tapona el sentido contrario.
Lo que es impepinable es que la solución actual diseñada por Fomento hace apenas unos años, y sin problemas de espacio que forzaran lo que se hizo, es un insulto a la inteligencia, un gasto tonto de combustible (y contaminación, grano a grano se hace granero...) para mucha gente obligada a dar un giro idiota varios centenares de metros más allá de donde debería hacerse, y encima llevando bastantes coches a una doble rotonda de por sí con mucho volumen de tráfico.
Me gustaría saber que volúmenes de circulación manejaban en el camí de Montcada para hacer la estupidez que hicieron en su entronque con la ronda norte. Lo peor es que luego no escatimaron dinero haciendo el túnel :dunno:
+1
Opino exactamente igual, aunque no creo que mi propuesta taponara el cruce normalmente (en algún momento excepcional tal vez). Desconozco el volumen exacto de circulación que tiene el Camino de Moncada, pero sí sé que es considerable y que se debía haber hecho una solución en su momento. Lo han tratado como si fuera un camino secundario y no lo es.
tremolantepenacho June 25th, 2008, 06:01 PM Unas imágenes valen más que mil palabras.
Decidme si esto mejoraría o no la conexión entre la Ronda Norte, el Camino de Moncada y la zona oeste de Torrefiel.
Actualmente si vas por el Camino de Moncada desde Peset Aleixandre sólo puedes meterte por el túnel o coger la ronda en dirección Este, y si bajas desde Poble Nou sólo puedes coger el túnel o la ronda en dirección Oeste. No hace falta ser un genio para darse cuenta del problema. :ohno:
(1) Estado actual
http://img516.imageshack.us/img516/1479/caminodemoncadacf9.jpg
(2) Mi propuesta de conexiones simples y sencillas que no harían daño a nadie.
Sólo habría que colocar algún semáforo más y pintar algún paso de peatones.
http://img258.imageshack.us/img258/5555/caminodemoncadarx0.png
http://img258.imageshack.us/img258/2051/caminodemoncadaflechashz1.png
Peor todavía lo tenemos los que llegamos a Valencia por el camino viejo de Godella, que está apenas a 100 metros al oeste del camino de Moncada. Después de hacer la ronda norte destruyendo gran cantidad de huerta no se les ocurre otra majadería que dejar que muera justo al lado de esta haciendo dos caminos de sentido único. Para incorporarse a la ronda norte hay que ir hacia el camino de Moncada para comerse un semáforo de tres minutos aproximadamente y volver hacia atrás a la rotonda de Juan XXIII que es de donde sale en ángulo de 180º un camino de sentido único para incorporarse al camino viejo de Godella :nuts:
|
|