View Full Version : [Burgos] - BURGOS 2015

Fernan20
February 14th, 2008, 06:50 PM
A petición abro este Thread para comentar y desarrollar una propuesta para que burgos presente una candidatura a un FOJE(Festival Olímpico de la Juventud Europea de verano) en contreto el de 2015 que potenciaria la candidatura a capital europea de la cultura del 2016.

FOJE: festival deportivo en el que participan deportistas de elite de Europa con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años.

Listado de deportes y características:

Atletismo: Hombres: (edad16,17) –100m, 200m, 400m, 800m, 1500m, 3000m, 110m vallas, 400m vallas, 2000m obstáculos, 4 x 100m relevos, salto altura, salto longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de disco, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina.
Mujeres: (edad 16,17)- 100m, 200m, 400m, 800m, 1500m, 3000m, 100m vallas, 400m vallas, 4 x 100m relevos, salto altura, salto longitud, triple salto, salto con pértiga, lanzamiento de disco, lanzamiento de peso, lanzamiento de jabalina.

Participantes por Nación 24
Oficiales por Nación 5

Gimnasia Artística: Mujeres (edad 14,15) – Competición por equipos y Competición individual, Aparatos: Suelo, Barra fija, Paralelas, Salto.

Participantes por Nación 3
Oficiales por Nación 1 mínimo, 2 máximo

Ciclismo: Hombres (edad 15,16) – Contra reloj, Criterios: Calificaciones, Finales y Carrera.
Participantes por Nación 3
Oficiales por Nación 1

Judo: Hombres (edad 15,16) – Peso: 50, 55, 60, 65, 73, 81, 90, +90
Mujeres (edad 15,16) – Peso: 44, 48, 52, 57, 63, 70, +70

Participantes por Nación 12
Oficiales por Nación Mínimo 1 Máximo 2

Natación: Hombres (edad 15,16)- Estilo Libre. 50m, 100m, 200m, 400m, 1500m.
- Braza, 100m, 200m.
- Espalda, 100m, 200m.
- Mariposa, 100m, 200m.
- Estilos, 200m, 400m.
- Relevos 4x100 Libres, 4x100 Mixto

Mujeres (edad 13,14)- Estilo Libre. 50m, 100m, 200m, 400m, 800m.
- Braza, 100m, 200m.
- Espalda, 100m, 200m.
- Mariposa, 100m, 200m.
- Estilos, 200m, 400m.
- Relevos 4x100 Libres, 4x100 Mixto
Mixto (2 Hombres,2 Mujeres) – 4x200m Libre

Participantes por Nación 16
Oficiales por Nación 4

Tenis de Mesa: Hombres (edad 14,15) Individual, Dobles
Mujeres (edad 14,15) Individual, Dobles
Mixto Dobles

Participantes por Nación 4 (2 hombres 2 Mujeres9
Oficiales por Nación 2

Tenis: Hombres (edad 15,16) Individual
Mujeres (edad 15,16) Individual
Mixto Dobles

Participantes por Nación 2 (1 Hombre 1 Mujer)
Oficiales por Nación 1

Baloncesto: Hombres (edad 15,16) Ronda Preliminar
Ronda Clasificación
Final

Naciones Participantes 8
Oficiales por Nación 2, 1 mínimo

Balonmano: Mujeres (edad 16,17) Ronda Preliminar
Ronda Clasificación
Final

Naciones Participantes 8
Participantes por Nación 14
Oficiales por Nación 2, 2 mínimo

Waterpolo: Hombres (edad 15,16) Ronda Preliminar
Ronda Clasificación
Final

Naciones Participantes 8
Participantes por Nación 13
Oficiales por Nación 3, 1 mínimo

Volleyball: Mujeres (edad 16,17) Ronda Preliminar
Ronda Clasificación
Final

Naciones Participantes 8
Oficiales por Nación 2, 1 mínimo

INSTALACIONES:

la candidatura serviria para potenciar la construccion de infraestructuras deportivas necesarias en la ciudad, como el Burgos Arena o un Centro Acuatico, con piscina olímpica cubierta. pero a falta de ellos se podría desarrollar en diversos polideportivos existentes o en construcción.

· 1 - Campo de Fútbol "El PLANTIO" 15.000 espectadores
· 2 - Polideportivo "EL PLANTIO" 2.500 espectadores
· 3 - Piscina Olímpica "EL PLANTIO" 2.000 espectadores
· 4 - Pista de Tenis "EL PLANTIO" 500 espectadores
· 5 - Pista de Atletismo "Purificación Santa Marta" 1.400 espectadores
· 6 - Polideportivo "Mariano Gaspar"
· 7 - Polideportivo "Lavaderos" 300 espectadores
· 8 - Pistas de Tenis "Río Vena"
· 9 - Polideportivo "Carlos Serna" 400 espectadores
· 10 - Polideportivo "José Luis Talamillo" 800 espectadores
· 11 - Plaza de Toros "EL PLANTIO" 7.000 espectadores
· 12 - ¿Burgos Arena 5.000 espectadores?
· 13 - Polideportivo “San Amaro” 300 espectadores
· 14 – Auditorio Burgos
· 15 – Teatro Principal
· 16 – Acuartelamiento Diego Porcelos
· 17 – Torres Ciudad Ave

entre las posibles instalaciones de nuevo planteamiento destaco el complejo deportivo de san cristobal en el que yo situaria el centro acuatico o la expansion del area del talamillo.

A dia de hoy se podria estructurar así:

· Apertura y Clausura: Campo de Fútbol "EL PLANTIO"
· Atletismo: Pista de Atletismo "Purificación Santa Marta"
· Baloncesto: ¿Burgos Arena? - Polideportivo "EL PLANTIO"
· Balonmano: Polideportivo "José Luis Talamillo"
· Ciclismo: Ruta Urbana, salida plaza San Fernando, Llegada Plantio
· Gimnasia: Polideportivo "EL PLANTIO"
· Judo: Polideportivo "Lavaderos"
· Natación: Piscina Olímpica "EL PLANTIO"
· Tenis: Pista de Tenis "EL PLANTIO" - Pistas de Tenis "Río Vena" - FINAL: Plaza de Toros "EL PLANTIO"
· Tenis Mesa: Polideportivo “San Amaro”
· Voleibol: Polideportivo "Carlos Serna"
· Waterpolo: Piscina Olímpica "EL PLANTIO"

ademas de incorporar otras intalaciones necesarias para este tipo de eventos, como una villa para los participantes y un area para los medios de comunicación.

Villa Deportistas: Torres Proyectadas para la Ciudad del Ave.
Centro de prensa y Televisión: Polideportivo "Mariano Gaspar"
Centro de Voluntarios: Teatro Principal, Salones anexos.
Centro de Operaciones: Auditorio Burgos.
Área de Avituallamiento: Acuartelamiento Diego Porcelos.

este era el proyecto base que envié al ayuntamiento con idea de organizarlo en 2013, como contestación recibi que lo estan estudiando pero que ya para el 2015 pues los plazos para el 2013 estan cerrados.

BURMAD
February 14th, 2008, 07:11 PM
Estaría muy bien, si los políticos y la gente se lo toma en serio, y como tu has dicho sería una buena actividad a tener en cuenta para la candidatura a capital europea de la cultura 2016.

PD: Decirte que el plantío tiene 12000 espectadores y que la plaza de toros otros 12000

iaro
February 14th, 2008, 07:23 PM
Bueno tambien decir que vendria muy bien para celebrar de alguna manera el mil centenario del la obtencion del titulo de ciudad otorgado por fernan gonzalez

Aparte de quitarnos una caja de polvo de la leche

iaro
February 14th, 2008, 07:35 PM
bueno algunas imagenes de Fernan20
http://img408.imageshack.us/img408/9552/eyof2015rn4.jpg
http://img216.imageshack.us/img216/141/instalacionesdeportivasvq4.jpg

Fernan20
February 14th, 2008, 10:42 PM
bueno gracias por las rectificaciones, yo lo que he obtenido de la web del ayuhntamiento hacia referencia a los 15.000 del campo de futbol y en la web de la plaza de toros de 7.000 pero tp me fiaba mucho jeje si me dices esos pues ok no problem, de todas formas pienso que el hecho de optar a un evento de esta magitud tendria que fomentar la construccion de ambas instalaciones nuevas je ke estan muy mal, con un poco de pintura no hacemos nada je.

por lo demas hace poc he leido, ahora no recuerdo en que diario que el consejo de barrio de cortes ofrece unos terrenos ¿s18-R? en los que les gustaria que se construyese el campo de futbol, la plaza de toros, asi como unos pabellones feriales y demas cosillas deportivo-culturales a mi no me parece mal por que tp esta muy lejos de la actual ubicacion, y esta mas cerca del bulevar, por lo que han dicho, y eso podria potenciar el transporte mediante el tranvia, pues que uno de los objetivos que he planteado es la usencia de vehculos contaminantes, para los desplazamientos de los participantas, ya sea mediante el tranvia, autobuses de biodiesel o bicicletas.

buba
February 16th, 2008, 02:27 AM
Solo tengo bendiciones para propuesta, ¿De quién parte?

Fernan20
February 16th, 2008, 04:37 PM
de un servidor jeje harto de ver acontecimientos de cierta magnitud en ciudades de tamaño y población similar a la de Burgos, que suponen un aliciente para visitartas, y sobretodo obtienen beneficios y apoyos economicos para mejorarlas. hablo de Almeria 2005 Juegos Mediterraneos Murcia 2001 FOJE verano y Jaca 2007 FOJE invierno je

buba
February 16th, 2008, 09:18 PM
¿Lo llevas en serio? ¿Tienes apoyo? No me parece nada imposible pero sería necesario implicar a todo el mundo (ayto, junta, gobierno, cajas, empresas...) y eso ya no es tan fácil. Bueno tú sabrás mejor que yo cómo se hace...

Fernan20
February 16th, 2008, 10:36 PM
bueno tp te creas jeje surgio como un sueño personal lo unico que he hecho de momento fue presentarle un boceto al ayuntamiento, para que estudien la posilbilidad, en breve me pondré mas en serio, hay que buscar las normas oficiales, que hay que pedirselas al COE y desarrollar el proyecto en condiciones despues de tener esa base calacular un coste y buscar posibles inversores. pero vamos que eso ya se me queda muy grande jeje

buba
February 17th, 2008, 01:16 PM
Entonces ya nos contarás si lo terminan de estudiar o no. De todas formas enhorabuena por dar el primer paso.
¿No se pueden poner más deportes? Equitación, remo, vela (en el pantano de Uzquiza) tiro con arco, triatlón, pentatlón, esgrima, hockey, taekwondo, natación sincronizada, trampolines...

Fernan20
February 17th, 2008, 09:30 PM
pues ni idea, para eso tengo ke pedir la informacion al COE, pero tendre ke hacerlo por carta, pues no encuentro ninguna direccion de email donde poder pedirlo, tb pense en ello no creas y hay deportes no incluidos que merecerian estar, yo pienso que deberian estar todos los deportes y disciplinas que se consideran olimpicas, pues de este modo se esta favoreciendo la participacion de unos deportisas frente a otros. si alguien encuentra la dire del Coe ke la ponga pa escribirles.

arlanzon
July 3rd, 2011, 01:52 AM
La decisión del continuar la R-evolución y hacer que Burgos continue con el compromiso cultural me parece perfecta y todos juntos debemos y podemos continuar esa revolución
unete en facebook a Todos con Burgos 2015