View Full Version : COLONIA | Europa elige a Uruguay por su "valor refugio"

guille_89uy
February 16th, 2008, 01:08 PM
Lujo. Arenas Blancas tendrá 4 mil viviendas y un hotel 6 estrellas
"Colonia va a ser el doble"
La Junta Departamental de Colonia aprobó el proyecto de inversión inmobiliaria denominado Arenas Blancas, que permitirá que se construyan cuatro mil viviendas al este de la capital departamental.
Gabriel Monteagudo | Colonia

"Colonia va a ser el doble", dicen en la capital del departamento luego de conocida la aprobación del proyecto. En efecto, eran casi la una de la mañana del sábado cuando la Junta Departamental de Colonia comenzó a tratar el primer punto del Orden del Día, relativo a la aprobación de la iniciativa.

Se trata del proyecto del grupo inversor español Ferroman, una inversión de desarrollo inmobiliario de 800 millones de dólares que abarcará ocho kilómetros de faja costera. Allí se piensa levantar residencias de lujo, un puerto de yates, varias canchas de golf, una pista de jets privados y un hotel seis estrellas. Se prevé que el inicio efectivo del proyecto se concrete en 2011.

Durante los ocho años que llevarán las obras de infraestructura y de edificación se emplearán 6.000 trabajadores. Cuando esté construido tendrá 4.000 propiedades y abarcará "la misma superficie que tiene la ciudad de Colonia", dijo la edila frenteamplista Sonia Calcagno.

El voto discordante fue del edil Luis Purstcher, quien lo fundamentó afirmando que Colonia "no tiene Plan Director" y que el desarrollo del departamento "lo dirige la inversión".

El Grupo Ferroman
Nace en 1995 como Ferroman Desarrollos Inmobiliarios, y se autodefine como Promotora Inmobiliaria a nivel internacional con presencia en Madrid, Marbella, Buenos Aires y Budapest.

Según su presentación institucional, la misión del grupo "es desarrollar proyectos capaces de generar vivencias y emociones positivas en los usuarios de nuestros proyectos, porque estamos convencidos de que las ciudades son los Espacios críticos de Convivencia, Solidaridad y Creatividad y las personas que las habitan no sólo desean espacios donde vivir y disfrutar de su tiempo de ocio, sino lugares en donde ser felices".

Ferroman se especializa, entre otras cosas, en:

- Desarrollos residenciales singulares como marinas, countries náuticos, urbanizaciones lacustres, comunidades residenciales de golf y polo.

- Edificios singulares destinados a usos múltiples, residencial, oficinas, hotelería y ocio.

- Promoción y urbanización horizontal de suelo para uso residencial, industrial, comercial y ocio.

En el área de servicios, nuestra división Ferroman Desarrollos Urbanos se encarga del diseño, instalación, mantenimiento y gestión comercial tanto de mobiliario urbano como equipamiento para el tratamiento selectivo de residuos sólidos, marquesinas de paradas de autobús, OPIS y soportes de señalización urbana de todo tipo.

Todas las áreas del Grupo están apoyadas por la división Ferroman Masterplanning, cuya misión es desarrollar proyectos capaces de generar vivencias y emociones positivas en los usuarios de nuestros proyectos porque estamos convencidos de que las ciudades son los Espacios críticos de Convivencia, Solidaridad y Creatividad y las personas que las habitan no sólo desean espacios donde vivir y disfrutar de su tiempo de ocio, sino lugares en donde ser felices.

La resolución de la Junta
En su exposición de motivos, la resolución menciona el impacto positivo global del emprendimiento para la ciudad capital y la franja costera, con énfasis en la proyectada rambla.

"Esta rambla propone un recorrido con diversas situaciones espaciales de interés a lo largo del mismo y que tendrá su punto culminante en la península donde se desarrollará el Puerto de Arenas Blancas, con sus comercios y restaurantes, el Hotel y Centro de Convenciones y el Centro Cultural. Otro punto a destacar en este recorrido es la renovación de la infraestructura en Playa Ferrando donde hemos propuesto un nuevo parador-restaurant con un área de estacionamientos que hará más confortable el uso de esta playa tan atractiva y popular. También dentro de esta área se proponen sectores educativos, de oficinas y de salud".

En el mismo capítulo, el informe subraya la especial importancia de "la propuesta de una alternativa de paseo público que tendrá un gran impacto positivo para toda Colonia". Menciona, en particular, "el sector que va del muelle abandonado de Playa El Calabrés hasta el Arroyo de La Caballada es un lugar único para poder plantear esta idea dada la increíble variedad de paisajes y ecosistemas existentes. Proponemos la creación de una rambla peatonal pública que se materializará mediante un deck de madera apoyado en pilotes a la manera de lo hecho en varios sectores de vuestra costa en Punta del Este y José Ignacio. Esta solución es de un bajísimo impacto ambiental y brinda la posibilidad de hacer un recorrido espectacular".

guille_89uy
February 16th, 2008, 01:16 PM
Cabe decir que no confio mucho en los grupos inmobiliarios españoles, les gusta mucho hacer las cosas al estilo Marbella o Benidorm. Lujo para nuevos ricos. Pero en fin, espero que este proyecto sea de calidad.

dosmundos
February 16th, 2008, 01:59 PM
^^
aunque la mayoría son así, tambien se hacen otros desarrollos para el turismo de alto nivel, por ejemplo www.sotogrande.es

parece ser el el caso de www.arenasblancas.info

guille_89uy
February 16th, 2008, 02:18 PM
si... esperemos que los españoles hayan aprendido de sus errores y no lleven a Uruguay a basar nuestra economía en el ladrillo.

ARQ & MUSIC
February 16th, 2008, 03:50 PM
pa, la verdad que quieren que les diga, no me gustan nada estos barrios privados, porque en definitiva son eso "countrys", aunque aca arriba no te lo digan con esas palabras. pretenden quitar 8 kilometros de costa para el beneficio de ellos, osea, en europa las playas son privadas, pero aca no, ellos mismos reconocen que destruyeron sus costas con mega emprendimientos privados, justamente el uruguay es admirado por los turistas por tener sus costas para el uso de todo el mundo y no de unos pocos privilegiados.

dosmundos
February 16th, 2008, 04:28 PM
^^
En Europa, por lo menos en España, las playas no son privadas, no importa que el hotel esté sobre la playa

en donde suelen haber playas privadas es en el Caribe, por razones de seguridad

Yo Soy El Super-YO!
February 16th, 2008, 04:58 PM
Ya se están quemando la cabeza por cualquier cosa que ni figura en el artículo.

No leo por ningún lado lo de la playa privada. Es más, están hablando de mejoras en la rambla y en "playas tan concurridas". Así que el beneficio se sobrentiende será para todos.

De hecho, por lo menos en mi departamento, aunque haya una casa a 3 metros del mar, ese espacio es público. Y en Colonia debe ser lo mismo.

Antrax
February 16th, 2008, 05:26 PM
Cabe decir que no confio mucho en los grupos inmobiliarios españoles, les gusta mucho hacer las cosas al estilo Marbella o Benidorm. Lujo para nuevos ricos. Pero en fin, espero que este proyecto sea de calidad.

y cual es el problema? preferis viviendas MEVIR?, o 4000 nuevos acentamientos... Que bien que va este país....... la verdad el uruguay es lógico que esté como esté.. es un pais lleno de gatas floras....

Antrax
February 16th, 2008, 05:29 PM
pa, la verdad que quieren que les diga, no me gustan nada estos barrios privados, porque en definitiva son eso "countrys", aunque aca arriba no te lo digan con esas palabras. pretenden quitar 8 kilometros de costa para el beneficio de ellos, osea, en europa las playas son privadas, pero aca no, ellos mismos reconocen que destruyeron sus costas con mega emprendimientos privados, justamente el uruguay es admirado por los turistas por tener sus costas para el uso de todo el mundo y no de unos pocos privilegiados.

pretenden quitar 8 km de costa en 100 que tedrá el departamento??? dios mio nos vamos a tener que subir unos a los otros para poder caminar por el poco espacio que va a qeudar!!!:ohno:

guille_89uy
February 16th, 2008, 06:08 PM
Bueno... Antrax, mejor que vengas a ver lo que le hicieron a la Costa Daurada de Catalunya, o en Murcia, y te vas a dar cuenta de lo mucho que pueden degradar el paisaje esos emprendimientos urbanísticos.

Yo Soy El Super-YO!
February 16th, 2008, 06:22 PM
Bueno... Antrax, mejor que vengas a ver lo que le hicieron a la Costa Daurada de Catalunya, o en Murcia, y te vas a dar cuenta de lo mucho que pueden degradar el paisaje esos emprendimientos urbanísticos.

O sea que los españoles son cuadrados y sólo saben hacer benidorms y cosas por el estilo. Igual que los esquimales, que sólo saben hacer iglúes.

Hay generalizaciones y prejuicios inexplicables.

guille_89uy
February 16th, 2008, 06:44 PM
No, obviamente que no hay que generalizar, por eso dije "esperemos que los españoles hayan aprendido de sus errores y no lleven a Uruguay a basar nuestra economía en el ladrillo."

sebrivero
February 16th, 2008, 07:40 PM
tiene muy buena pinta el proyecto!!!!....está espectacular y parece bien diseñado......

lo de la playa privada es imposible ya que las leyes del país no lo permiten....(y en europa las playas no son privadas para nada).....
si que la parte residencial será privada y de acceso exclusivo, pero luego tendrá áreas públicas: hoteles,campos deportivos,auditorios,etc...

cuando tengamos el pga tour y el atp de colonia hablamos!!

El Alemán
February 16th, 2008, 09:04 PM
se viene con todo colonia!!!!! yo no creo que la playa sea privada porque directamente no lo habrian aprobado, ademas va a tener mejoras en la infraestructura, ademas de trabajo y turismo todo el año.

playasolmar
February 16th, 2008, 09:49 PM
Me ganaste con el info Guille!!!

No era illegal privatizar las playas en Uruguay?

Tambien espero que la crisis immobiliaria de EEUU y España no afecte las inversiones.
O quizas se vayan todas para Uruguay porque le rinde mas el dinero.
Bue Yo que se?

dosmundos
February 16th, 2008, 11:16 PM
no se en el caso de USA, pero los europeos con un euro fuerte andan como locos comprando por todas partes

en el caso de los españoles, las inversiones van en primer lugar a los países del este de Europa, especialmente Lituania, Bulgaria, Polonia y luego a America Latina, especialmente el Caribe y el Cono Sur

y ya no es solo a nivel de empresas, sino de particulares que compran en cualquiera de estos países por 5 o 6 veces menos de lo que les vale en España

creo que la tendencia continuará porque en Europa la vivienda no tiene pinta de que vaya a bajar demasiado

Antrax
February 17th, 2008, 01:04 AM
Extrangerización de la tierra "PROHIBIDO"

Yo Soy El Super-YO!
February 17th, 2008, 01:06 AM
Anthrax, me encantan tus últimas consignas contra el maligno capitalismo extranjero, ¿en qué lista te voto?

¿Y cuántas veces hay que explicar que no va a haber playa privada?

NicoBolso
February 17th, 2008, 01:26 AM
¿Va a ser como un Parque Posadas de lujo?

sebrivero
February 17th, 2008, 01:41 AM
no creo, no habrá grandes edificios de viviendas.....lo que harán serán adosados,casas unifamiliares y algún edificio de pocas plantas para hoteles,centros comerciales,instalaciones,etc.....digamos que será como una ciudad de la costa semi-privada y exclusiva....

espectro
February 17th, 2008, 02:49 AM
colonia como siempre he dicho es el departamento mas prospero de nuestro
pais basta ver sus pueblos en todos hay un lugar para dar trabajo a sus pobladores
y la capital llena de turistas todo el año

sebrivero
February 17th, 2008, 03:48 AM
sin dudas colonia es el departamento mas equilibrado del país, índices de pobreza muy bajos, potente clase media,actividad económica distribuida entre 10 ciudades, su capital es patrimonio de la humanidad....tienen mucho turismo,agricultura y ganadería intensiva, importantes industrias,comercio, buenos puertos,etc. etc......y una ciudadanía seria y de orígenes muy variados...italianos,españoles,alemanes,suizos e ainda mais...

si contamos la actividad que traerá ence,mas este proyecto y otros que surjan en el futuro mejorará mas aún..

el palmesano
February 17th, 2008, 05:44 AM
que bueno, va estar genial, a de ams no creo que vayan a prohibir la entrada si vas caminando o algo por el estilo al complejo, y ams si va a haber un hotel

Fr.
February 17th, 2008, 02:56 PM
I LOVE COLONIA !

espectro
February 18th, 2008, 01:10 PM
creo que como dice seba sus moradores son de origenes variados ademas de pueblos laburadores

Yo Soy El Super-YO!
February 18th, 2008, 01:22 PM
Por lo que sé no hay mucho cariño entre la gente de Colonia del Sacramento y los canario-alemanes-suizos del interior del departamento.

espectro
February 18th, 2008, 03:58 PM
por lo que tengo entendido no hay cariño hacia rosario que es el unico pueblo de origen
español en el depto

ilignelli_1990
February 18th, 2008, 11:56 PM
esto lohabia visto en el pais pero de papel! grande colonia!

mbuildings
February 19th, 2008, 10:15 PM
si es verdad, debe ser algo por el estilo, espero se concrete

sebrivero
September 8th, 2008, 01:21 AM
URUGUAY: PROYECTAN COMPLEJO TURISTICO EN COLONIA

MONTEVIDEO, 7 (ANSA) - Un grupo inversor español proyecta construir un complejo turístico y residencial en el departamento uruguayo de Colonia, a 180 kilómetros al oeste de Montevideo, con una inversión de 1.200 millones de dólares, la mayor de la historia del país en ese sector.
La iniciativa del consorcio Ferroman, denominado "Arenas Blancas", prevé la construcción de residencias de lujo de estilo mediterráneo, un puerto de yates sobre el Río de la Plata, una pista para aviones privados, cuatro canchas de golf, cuatro campos de polo, una marina para 500 embarcaciones, clubes de tenis, padel e hípica y tres hoteles de categoría, informaron hoy medios de prensa locales.
Los inversores, que esperan obtener los permisos correspondientes antes de fin de año, estiman que durante las obras de ejecución del complejo se emplearán 6.000 trabajadores y se prevé que los primeros inmuebles se entreguen en diciembre de 2010.
Los cuatro campos de golf estarán rodeados de 1.200 viviendas de lujo, con un precio que oscilará entre los 400 mil y los 5 millones de dólares, según el tamaño del lote, la casa y las dependencias anexas. JMG

Yorugualand
September 8th, 2008, 01:48 AM
a mi me gusta che.. que quieren que les diga.. entra mucha guita.. le va a dar nivel al país.
salu2

Fr.
September 8th, 2008, 01:52 AM
A MI TAMBIEN ME GUSTA, APESAR DE QUE OCUPE LA MISMA SUPERFICIE DE LA CIUDAD. PERO IGUAL ME PARECE QUE SE NECESITAN ESTE TIPOS DE EMPRENDIMIENTOS, QUE POR LO QUE VEO SERIA EL O DE LO MAS IMPORTANTES LLEVADO A ACABO EN LOS ULTIMOS AÑOS...

el palmesano
September 8th, 2008, 02:55 AM
a mi me encanta, convertira a colonia en otro destino mas de super lujo, y ya tendra 2 colonia jeje

mbuildings
September 8th, 2008, 02:59 AM
que buena noticia !! ......a mi tambien me gusta la idea !!

ilignelli_1990
September 8th, 2008, 03:12 AM
oapaaaa

SebaFun
September 8th, 2008, 04:10 AM
A mi me encanta la idea,ademas un hotel de 6 estrellas,que creo que el unico de 6 estrellas hasta el momento esta en dubai,o me equivoco?
HERMOSO PROYECTO,esperemos se haga realidad.

BIPV
September 8th, 2008, 08:44 AM
buena noticia sin duda, pero no es nuevo esto... habia un thread y todo antes, si no me equivoco...

mbuildings
September 8th, 2008, 01:55 PM
A mi me encanta la idea,ademas un hotel de 6 estrellas,que creo que el unico de 6 estrellas hasta el momento esta en dubai,o me equivoco?
HERMOSO PROYECTO,esperemos se haga realidad.

el de dubai es 7 estrellas....es el único de ésta categoría en el mundo.........en uruguay va a haber 2 hoteles 6 estrellas: el de colonia y el setai josé ignacio que se está construyendo en esa localidad.

SebaFun
September 8th, 2008, 07:53 PM
OK,Mbuild,estaba equibocado yo,pero bueno,6 estrellas no esta nada mas,jeje.

El Alemán
September 8th, 2008, 08:09 PM
no se iba a ahacer un 6 estrellas en la isla gorriti, en que quedo eso?

Naranjoenflor
September 8th, 2008, 09:16 PM
interesante el proyecto, con Montevideo y Bs As. serquita... Colonia está estratégicamente bien seleccionado por este grupo inversor, ojalá se concrete!!!

mbuildings
September 8th, 2008, 10:26 PM
no se iba a ahacer un 6 estrellas en la isla gorriti, en que quedo eso?

es el setai........pero al final lo van a hacer en josé ignacio....dentro de poquito empiezan con la construcción ........quizás ya empezaron....

SebaFun
September 9th, 2008, 03:43 AM
Que buena esa noticia,la verdad que no me gustaria que se construya nada en la isla gorriti,es mucho mejor jose ignacio para eso.

Fr.
September 9th, 2008, 04:12 AM
igual se va a costruir un hotel ecologico ahi !

espectro
September 9th, 2008, 03:48 PM
las construcciones van a seguir el estilo de la ciudad

sebrivero
September 9th, 2008, 05:23 PM
buena noticia sin duda, pero no es nuevo esto... habia un thread y todo antes, si no me equivoco...

si,yo creo qué hay otro hilo con renders y todo...pero no lo encontré..:dunno:

italouru
January 2nd, 2009, 09:24 PM
:doh::doh::doh::doh::bash::bash::bash::bash::bash::bash::bash:

ARENAS BLANCAS: "MIENTRAS URUGUAY NO NOS RESPONDE,
OTROS PAÍSES DEL CONTINENTE NOS TIENTAN"

Demoras burocráticas truncan
millonaria inversión en Colonia

El grupo español Ferroman finalmente no hizo uso de la opción de compra de tierras en Colonia y el proyecto turístico y urbanístico Arenas Blancas, que suponía una inversión inicial de U$S 200 millones, terminó naufragando. Los inversores responsabilizan a las demoras burocráticas del Estado para otorgar los permisos.

“Con la misma transparencia que anunciamos el emprendimiento, hoy tenemos que decir que Arenas Blancas será una realidad, pero en otro punto del continente”. Así de tajantes fueron las declaraciones del CEO del proyecto Arenas Blancas Colonia (Abecol S.A.), Pablo Zoltan, en declaraciones a Ultimas Noticias desde Madrid.

Es que el grupo español Ferroman tenía hasta mediados de diciembre para hacer uso de la opción de compra de las tierras que había reservado en Colonia, donde pretendía desarrollar el emprendimiento, pero finalmente los inversores descartaron esa posibilidad.

El proyecto Arenas Blancas suponía un desarrollo turístico y urbanístico en residencias y hoteles, campos de golf, canchas de tenis, deportes hípicos y náuticos, marinas y un campus universitario, entre otros emprendimientos. La inversión inicial sumaba U$S 200 millones, pero una vez concluidos todos los desarrollos proyectados supondría un desembolso de U$S 1.200 millones.

“Mientras Uruguay no nos responde, otros países del continente nos tientan. Nos ofrecen tierras en condiciones excepcionales. Nos ofrecen las autorizaciones que se necesitan, porque no hay nadie que sea capaz en este momento de no intentar captar una inversión total de más de U$S 1.000 millones, que va a generar miles de puestos de trabajo y que pondrá al país que cobije a Arenas Blancas en una situación de privilegio. Hemos apostado a Uruguay, hemos elegido a Uruguay, queremos seguir confiando en que Arenas Blancas va a estar en Uruguay. Pero hoy no podemos asegurarlo”, sostuvo Zoltan.

BUROCRACIA

Los empresarios responsabilizan a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) por las demoras en otorgar los permisos correspondientes. “Hay permisos que venimos solicitando hace más de dos años a organismos como Dinama y al día de hoy, pese a las inversiones millonarias que hemos realizado para evacuar todas sus consultas y a los estudios de nivel internacional que hemos presentado, y que ponemos a disposición de quien quiera analizarlos, no se nos ha dicho ni que sí ni que no”, explicó Zoltan. Agregó que hace más de un año que presentaron el estudio de impacto ambiental en Dinama “y nadie nos puede decir si está aprobado o no”.

Desde el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente se entiende que no es sencillo aprobar un proyecto de estas características (supone la compra de 517 hectáreas, con una extensión de costa de 8 kilómetros) por el impacto tremendo que tendría en Colonia. La complejidad de los estudios técnicos insumieron más tiempo y ello conspiró contra los plazos que pretendían los inversores. Incluso, desde el Poder Ejecutivo se cree que en última instancia la decisión de los inversores en cuanto a no desarrollar el proyecto responde a las dificultades de financiamiento que podrían encontrar los empresarios como consecuencia de la crisis financiera internacional.

CRISIS Y OPORTUNIDADES

Para Zoltan, la palabra crisis representa oportunidades. “Las crisis, por duras y globales que sean, suponen oportunidades. Y en este momento la estabilidad que exhibe Uruguay al inversor supone una extraordinaria oportunidad para concretar un proyecto como Arenas Blancas”, dijo.

Agregó que “más allá de la crisis, si no avanzamos más es porque algunos permisos que debe extender el Estado uruguayo para un emprendimiento de estas características se demoraron más de lo que pueden esperar este tipo de iniciativas, que suponen -como Arenas Blancas- una inversión inicial de 200 millones de dólares y que son altamente codiciadas en todo el mundo”.

“No podemos nosotros, como desarrolladores, ni pueden los inversores que han comprometido su respaldo a este formidable proyecto, seguir esperando algunas autorizaciones por las que venimos realizando trámites hace más de dos años. Es mucho tiempo para que, al cabo del mismo, nadie nos haya dicho que podremos o no podremos llevar adelante este proyecto”. En tal sentido, Zoltan indicó: “Dada la falta de respuestas claras por parte de la Dinama, temporalmente vamos a dejar de lado nuestra opción de compra por la tierra y a buscar nuevos horizontes. Arenas Blancas va a ser una realidad. Hoy, con tristeza lo digo, no podemos asegurar que será en Uruguay, aunque así lo deseamos. Seguir adelante con el proyecto de Colonia, en su momento, dependerá de que las circunstancias cambien y de que las autoridades uruguayas se dignen en conceder las autorizaciones correspondientes de una manera clara e inequívoca, en respeto y correspondencia al enorme esfuerzo realizado por nosotros para cumplir con los requisitos que se nos habían exigido por parte de dichas autoridades”.

No hay que temerle a la escala

El empresario Pablo Zoltan consideró que “Uruguay es un país de oportunidades, pero debe vencer su propia escala”.

A su juicio, la globalización obliga “a pensar en términos supranacionales para comprender la escala de los proyectos”. Indicó que Uruguay tiene un mercado turístico y de turismo residencial (el turista que termina por comprarse una vivienda) de más de 85 millones de habitantes, que son aquellos que están a tres horas de vuelo de Colonia. “De ellos, 57 millones están en grandes ciudades y solamente entre Buenos Aires y Sao Paulo se concentran 36 millones.

No propusimos un proyecto a la escala de Uruguay, sino de toda la región. Nuestro mayor enemigo es nuestra limitación personal. Si Uruguay quiere crecer y aumentar su riqueza, al menos en este sector, debe tomar conciencia de su emplazamiento estratégico en la región y no asustarse ante los emprendimientos de gran escala”.

Sin embargo, consideró que “la escala de algunos funcionarios no es la escala del proyecto”.

Viernes 2 de Enero de 2009

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco01.html

sebrivero
January 2nd, 2009, 09:50 PM
y tiene toda la razón el hombre...qué le voy a discutir?...2 años de trámite y qué no tengas respuestas claras es para mandar todo al carajo!!!.....

espero qué el gobierno actúe rápido confirmando su compromiso con el proyecto y acelerando los trámites....no podemos perder una inversión como esa por ser tan zapallos.....

philosopher
January 2nd, 2009, 10:14 PM
Que cosa, la burocracia es un cancer para Uruguay. Tendriamos un mejor pais sin esta lacra. Es de no creer que perdamos esta inversion. Son 200 millones y en el rubro turistico. Lo peor de todo es que Colonia por estar cerca de Buenos Aires era la ubicacion ideal. Cualquier inversor se cansa de esperar 2 años. A esta altura el proyecto deberia estar construyendose. NO solo se impidio la entrada de 200 millones para las arcas del Estado, si no que se impidio a miles de uruguayos de tener un empleo. Y lo peor de todo es que es justamente la clase trabajadora y productiva de Uruguay que le paga a estos zanganos para que no hagan nada.

YO me pregunto, ¿tantos empleados publicos que hay y no son capaces de hacer las cosas mas rapido?

mbuildings
January 2nd, 2009, 10:20 PM
Que cosa, la burocracia es un cancer para Uruguay. Tendriamos un mejor pais sin esta lacra. Es de no creer que perdamos esta inversion. Son 200 millones y en el rubro turistico. Lo peor de todo es que Colonia por estar cerca de Buenos Aires era la ubicacion ideal.

YO me pregunto, ¿tantos empleados publicos que hay y no son capaces de hacer las cosas mas rapido?

Después de ver los zánganos que trabajan en la bedelía de mi universidad (UDELAR), considero seriamente que muchos empleados públicos tienen una capacidad cerebral menor al normal.

Este país funciona así...sino miren Montevideo: tenemos una comisión de patrimonio que se supone que su función es ACONSEJAR, y al fin y al cabo son ellos los que deciden si un proyecto se hace o no...cosa que tendría que hacer la Intendencia.

Así estamos.......nuestra burocracia es lo que nos hace estar como estamos.

espectro
January 3rd, 2009, 02:28 AM
la otra vez vi un frances que queria abrir un comercio en colonia con su esposa hondureña y sus hijos que concurrian al colegio publico en colonia y dicen que ellos encantados con el trato de la gente que fueron muy aceptados pero se quejaron de la burocracia para abrir su negocio

SebaFun
January 3rd, 2009, 04:01 AM
UY,lo de siempre,no hay sorpresa ninguna en este tema,siempre igual,si queremos cambiar hay que eliminar tanta burocracia.

philosopher
January 4th, 2009, 12:08 AM
Ahora es culpa de la crisis mundial. NO le echen la culpa a esa crisis. Si los permisos se hubieran otorgado en un tiempo razonable entonces gran parte de este proyecto estaria construido. ¿tanto demora la dnama en hacer un estudio de impacto de unas casas? ni que fuera una planta nuclear. Como siempre estos inutiles echandole la culpa a factores externos menos a su propia incompetencia.

Santi92
January 4th, 2009, 05:01 AM
Me queda una duda tras leer el artículo. ¿La IMC ya le había dado luz verde al proyecto, quedando pendientes sólo los trámites con la Dinama?

De cualquier manera, hubiera sido interesante saber la respuesta de Medio Ambiente a esto. De que la burocracia así como la gerontocracia, al igual que en tantos países, son un mal endémico en Uruguay, nadie lo duda. Pero la otra campana haría más plural el contenido del tema.

SebaFun
January 4th, 2009, 05:36 AM
Pero es ahi donde no entiendo,si fuera problema de medio ambiente como es que a una planta de celulosa la dejan y no dejan hacer un barrio que seguramente en el lo que abundan son los verdes,burocracia,burocracia,burocracia,esa es la respuesta a mi modo de ver.