PDA

View Full Version : LOBOS - Hotel Jumeirah

MAXROSARIO
February 17th, 2008, 02:12 PM
http://comex.infobaeprofesional.com/notas/61826-Polo-avanza-el-megaproyecto-por-400-millones-de-dolares.html

Polo: avanza el megaproyecto por 400 millones de dólares

Empresarios de EE.UU. se reunieron con funcionarios bonaerenses. El plan contempla la construcción de un exclusivo hotel seis estrellas y un resort

El secretario de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, Alfredo Atanasof, brindó este viernes el apoyo de la provincia de Buenos Aires al proyecto turístico Culu-Culu que se erigirá en la localidad de Lobos con una inversión privada de 400 millones de dólares.

Atanasof recibió en su despacho al grupo de empresarios norteamericanos que le presentaron esta iniciativa turística, cuyo nombre es el mismo de la laguna circundante al predio, donde se emplazará este complejo que incluye la construcción del un exclusivo hotel de seis estrellas y resort de polo.

Al respecto, el gobernador Daniel Scioli manifestó que "la llegada de este tipo de inversiones demuestra las espectaculares condiciones que la provincia de Buenos Aires ofrece para el turismo y la práctica deportiva".

El mandatario recordó que "la Argentina es el país de donde surgen los mejores polistas del mundo, con equipos de 40 puntos de hándicap, y ahora tenemos la oportunidad de ofrecer excelentes escenarios con la concreción de un proyecto acorde al nivel de nuestros jugadores".

El proyecto Culu-Culu comprende la edificación de un resort exclusivo con 300 lotes, de 6 mil metros cuadrados cada uno, en donde figuras internacionales del polo y particulares podrán construir sus fincas con diseños arquitectónicos modernos e innovadores.

Está prevista la construcción de 8 canchas de polo, una de las cuales será cubierta, la primera de esta condición en el país.

El complejo se completará con un hotel de seis estrellas de la cadena internacional Jumeirah -la dueña del llamado Hotel de la Vela, en Dubai, Emiratos Árabes– que contará con 35 habitaciones presidenciales.

Totu
February 17th, 2008, 02:59 PM
Todo esto en Lobos?

Guau!

fergape
February 17th, 2008, 03:07 PM
buena info, ojala se concrete!

brain damage
February 17th, 2008, 05:37 PM
Excelente, alguien tiene alguna foto del predio donde se va a levantar todo esto?

danito
February 17th, 2008, 05:56 PM
exelente noticia, ya con este son varios los hoteles seis estrellas que se estan haciendo en la argentina, esto demuestra el profundo boom hotelero en todo el pais.

romanito
February 17th, 2008, 05:57 PM
Este trememdo megaemprendimiento en Lobos?? wowww

Maxem
February 17th, 2008, 06:46 PM
Woooow!!! impactante! este tipo de mega inversiones que se están viniendo en oleadas me hace ruido en la cabeza.
Me recuerda lo que decía el guía del Barolo respecto a que cuando se construyó había una corriente de pensamiento apocalíptico sobre el futuro de Europa y por eso se construían semejantes proyectos en nuestro país. Será que ahora pasa algo parecido? será que algunos ven a América del Sur como el continente más apacible y con más futuro comparado con el polvorín de medio oriente, la eterna pica entre Pakistán e India, la "Unión Europea" cada vez menos unida, China contaminada a más no poder con pronósticos de cientos de miles de muertes anuales, y Estados Unidos cada vez más problemático y odiado?
Bueno dejo de delirar :nuts: pero nada es casual.

Príncipe
February 17th, 2008, 07:04 PM
El turismo en Argentina sigue viviendo un boom , así que la oleada de inversiones como esa seguirán llegando , lo que es muy bueno para el país.

DtRc
February 17th, 2008, 08:49 PM
Ehh, no se si leyeron:

- Cancha de polo techada..! Alguien sabe las dimensiones que tiene un campo de polo..? son como 90 x 200 metros, o sea, enorme..!! y macri no techa el estadio del parque roca, caradura..!!!
- Hotel 6* con 35 hb presidenciales
- 400 millones de dolares...

Que lejos me siento de todo esto, ni siquiera tengo caballo.

danito
February 17th, 2008, 09:28 PM
^^ es el peso de ser uno pobre. de clase media. Je

Jaguar
February 23rd, 2008, 08:22 AM
Bien por Lobos!

En su momento sonaba loco hacer el Sofitel de Campana, y sin embargo ya esta por terminarse y va a ser un negocio excelente.
Así que felicito a la gente de Lobos que va a ser quienes reciban los beneficios de semejante inversión!

yo_river
February 23rd, 2008, 03:42 PM
Esto me suena a Walt Disney Mundo Y Torre Mayo...

mordorsfear
February 23rd, 2008, 04:25 PM
^^ Totally Agree

tj_alan90alan
February 23rd, 2008, 05:46 PM
:nuts:^^ ,, que increible !! en lobos!!!! ajjaj 400 millones ! si se llega a hacer cosa que no creo ...:S seria un rascacielo gigante :D:D:d

Príncipe
June 12th, 2008, 03:56 PM
Construirá un hotel un fondo de Dubai

La cadena Jumeirah construirá en Lobos un complejo seis estrellas dedicado al polo y otros deportes

El grupo Jumeirah, con sede en Dubai (Emiratos Arabes) y 12 resorts de lujo, construirá un hotel de seis estrellas en la localidad bonaerense de Lobos, dedicado a la práctica de polo y de otros deportes ecuestres, que demandará más de US$ 80 millones.

El complejo Jumeirah Culu Culu Polo Resort, de 500 hectáreas, albergará el hotel de 252 habitaciones, de las cuales 162 serán villas que los inversores podrán comprar para alquilar en conjunto con el hotel a terceros. También tendrá 600 casas, cuatro restaurantes, ocho canchas de polo y una de golf, salón de convenciones y spa. La primera etapa, en la que se inaugurarán el hotel y las canchas, estará terminada en 2010.

Con la construcción de las viviendas, el costo del proyecto ascendería a US$ 600 millones, según proyecciones de Albert Alletzhauser, presidente del Jumeirah Culu Culu Polo & Resort Argentina y antiguo dueño de la editorial Bloomsbury Publishing, la que descubrió a la autora de Harry Potter, J.K. Rowling.

El empresario norteamericano, que incursiona por primera vez en el rubro inmobiliario con este espacio, detalló que detrás del proyecto participan fondos árabes y norteamericanos y que Jumeirah administrará el hotel. "Hace varios meses salimos a vender el complejo y Jumeirah se contactó con nosotros. Creemos que es momento de que el país tenga un servicio de seis estrellas y la cadena piensa igual. Es su primer hotel en América latina", dijo Alletzhauser y continuó: "Los árabes están muy interesados en la Argentina y tienen algo esencial en común: los caballos. El resort es justamente un espacio para los amantes de un estilo de vida vinculado al polo y a los caballos. En Culu Culu los jugadores profesionales o los extranjeros fanáticos podrán llegar en helicóptero, jugar e irse. El diseño, desde los establos hasta las canchas, está pensado en función de esa amistad con el deporte."

El empresario conoció la Argentina gracias al polo. Comenzó a viajar regularmente al país desde 1999 y ahora vive la mitad del año en Recoleta y la otra mitad, en Sudáfrica. Según señaló, se decidió a invertir en Lobos porque "éste el momento de la Argentina, un país con recursos que tiene cosas únicas, además de los mejores caballos de polo".

"Nosotros queremos hacer de Lobos un centro ecuestre regional y nuestra idea es exportar el modelo de Culu Culu a Egipto, Brasil, Dubai, Sudáfrica, India y Australia", detalló Alletzhauser, autor de La Casa de Nomura , un libro sobre la crisis financiera de Japón, que vendió 2 millones de copias y fue traducido a 12 idiomas. "Con Jumeirah hemos identificado terrenos en varios de esos países y no faltará mucho para que anunciemos otros proyectos", añadió.

Los lotes de las casas están valuados en US$ 1,3 millones (alrededor de 1000 dólares el metro cuadrado) y los de las villas, en 3 millones. Los precios son elevados para los argentinos, pero en el mismo sitio de Internet del proyecto se destaca el bajo valor que representa para un extranjero.

"El tiempo es ahora"

"El tiempo para la Argentina en materia de real estate es ahora. El peso argentino es una de las monedas más baratas. En el corazón del polo de Estados Unidos, en West Palm Beach, un millón de dólares sólo compra poco más de una hectárea. El valor en la Argentina es apenas un cuarto de eso", reza el portal. Según explicó Alletzhauser, "los dueños de las villas las alquilarán y los ingresos se repartirán en partes iguales entre ellos y el hotel, que será el que proveerá los servicios". "Ya se vendieron 30 lotes entre casas y villas. Estamos promoviendo la oferta en Nueva York, Brasil, Asia e Inglaterra, principalmente, de la mano de operadores como Prudential Douglas Elliman y Coelho da Fonseca."

Para el empresario, todos los "argentinos podrán disfrutar del lugar porque tendrán acceso a los restaurantes o el salón para bodas". "No está pensado sólo para extranjeros."

"Los dueños y huéspedes tendrán sus servicios exclusivos como el de niñera o el de helicóptero. Nuestros estándares son extremadamente altos y en el Jumeirah de Dubai a los pasajeros se los recibe en Rolls-Royce", concluyó.

La Nación (http://www.lanacion.com.ar/edicionimpresa/economia/nota.asp?nota_id=1020827)

NachoGB
June 12th, 2008, 04:05 PM
que buena noticia me muero por ver los renders :)

seguramente los de jumeirah esten pensando en la torre de puerto madero como union de ambos proyectos, asi venden todo el paquete

PD: para que nadie se ilusione, la torre de la que hablo seria una de las cinco del proyecto madero harbour

Daireon
June 15th, 2008, 08:39 AM
esto es de verdad???? Este no es el grupo que esta haciendo las palmeras esas sobre el mar en dubai ENTRE OTROS proyectos???

Si llegan a venir a invertir a la Argentina y el negocio les prospera estoy seguro que se vienen proyectos grosisimos!!!

EzeBA
June 15th, 2008, 06:11 PM
^^ No son los que hacen las islas palmeras, pero son los dueños del famoso hotel Burj Al Arab.

agu.sky
June 16th, 2008, 05:01 AM
^^ Interesante.

Luciano_XXII
June 16th, 2008, 12:53 PM
Polo: avanza el megaproyecto por 400 millones de dólares
... proyecto turístico Culu-Culu que se erigirá en la localidad de Lobos con una inversión privada de 400 millones de dólares.

Jumeirah va a invertir 400 palos verdes y Culu-Culu es lo mejor que se les ocurrió? Acaso no tienen a algun argentino que los asesore? Aunque sea alguien que hable español!! jaja, igual esto estar orientado casi exclusivamente para extranjeros asi que no les jode si a nosotros nos suena raro. Lo unico que espero es que este proyecto no salga como el Culu :lol:

exelente noticia, ya con este son varios los hoteles seis estrellas que se estan haciendo en la argentina, esto demuestra el profundo boom hotelero en todo el pais.
Si, con este ya van anunciados 4 si no son mas. Pero te corrijo un pequeño detalle, NINGUNO se esta haciendo, son todos proyectos, y yo la verdad que hasta que no este construído y tenga las 6 estrellitas bajo el nombre, no me lo creo...

Esto me suena a Walt Disney Mundo Y Torre Mayo...
A mi tambien a WDM, pero mas que nada al mayan resort, el 6 estrellas de san telmo, o hasta el Auditorium Hotel...

El grupo Jumeirah, con sede en Dubai (Emiratos Arabes) y 12 resorts de lujo, construirá un hotel de seis estrellas en la localidad bonaerense de Lobos, dedicado a la práctica de polo y de otros deportes ecuestres, que demandará más de US$ 80 millones.

Cuestre lo que cuestre!!! :lol::lol::lol::lol::lol:(Copyright Les Luthiers ©)

que buena noticia me muero por ver los renders :)

seguramente los de jumeirah esten pensando en la torre de puerto madero como union de ambos proyectos, asi venden todo el paquete

PD: para que nadie se ilusione, la torre de la que hablo seria una de las cinco del proyecto madero harbour
El hotel de Jumeirah no estaría en el lowrise/"caja de zapatos con respiraderos" (dios tanatos ©)? Aunque ahora q lo pienso, el que asocio ese volumen con el hotel fue Infobae, asi que me quedo con la duda...