View Full Version : MONTEVIDEO | Torres del Prado | 14p | 37m | 14p | 37m | 14p | 37m | Fin

Pages : [1] 2

Litox08
February 17th, 2008, 07:56 PM
Bueno gente, esta vez decidí caminar tres cuadras desde mi casa, y sacar fotos a una de las principales obras que se está llevando a cabo en Montevideo fuera de la zona comprendida entre la Rambla y Avenida Italia.

El proyecto está ubicado en la esquina de Av. Joaquín Suarez y Asencio, a dos cuadras de Bulevar Artigas, a ocho de los Accesos, y a 15 minutos del centro.

(en el recuadro rojo es donde se está construyendo el complejo)

http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/Dibujo-1.jpg?t=1203269689

Acá pongo algunos Renders:

http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/fghfhkfq0.png?t=1203269760
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/jhlhjlkgdi5.png?t=1203269799

Vista hacia la Bahia de Montevideo desde uno de los futuros apartamentos:

http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/jhljhmt8.png?t=1203269837

Bueno, ahora pongo fotos de la obra, que saque hoy 17/02/08. La verdad que están construyendo muy rápido, ya que están haciendo los tres edificios en paralelo, y ya van por el séptimo piso de cada uno....

Desde el frente...

http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/TorresdelPrado003.jpg?t=1203270015
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/TorresdelPrado005.jpg?t=1203270121
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/TorresdelPrado002.jpg?t=1203270165
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/TorresdelPrado001.jpg?t=1203270202
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/TorresdelPrado011.jpg?t=1203270293
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/TorresdelPrado004.jpg?t=1203270241

Ahora desde atras de la obra..
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/TorresdelPrado006.jpg?t=1203270571
http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/TorresdelPrado008.jpg?t=1203270659

Bueno, eso es todo, tendría que haber sacado antes estas fotos, ya que vivo a tres cuadras de la obra, pero bueno, nunca es tarde...jeje
Cuando haya algún avance subiré mas, obvio que alguno mas que pase por ahi, si logra captar algún ángulo diferente también lo puede hacer, saludos!!!

ARQ & MUSIC
February 17th, 2008, 08:07 PM
IMPRESIONANTE LITOX, que bueno recopilacion de fotos, no tenia ni idea de que ese complejo estaba tan avanzado, me alegra pila por el barrio, ya qe un proyecto de esos le va a dar una mejor imagen a la zona.
me encanto como integraron una vieja casona al proyecto, esto es lo que se deberia de hacer siempre.

dosmundos
February 17th, 2008, 08:20 PM
me gusta mucho el proyecto y las fotos muy buenas

sabes para qué van a usar la casona ?

El Alemán
February 17th, 2008, 09:45 PM
genial litox, van bastante avanzadas las obras, y es un proyecto muy importante para el barrio.

el palmesano
February 17th, 2008, 10:58 PM
que bueno, es de total lujo esto, sabes lo que va a mejorar a la zona eso???, va a mejorar un monton, y ahora la zona del puerto empieza ser rodeada de torres xDD

El Alemán
February 18th, 2008, 12:49 AM
los vecinos de la zona estan demandando mas servicios, asi como restaurantes y boliches, ojala que con estas torres y futuras que esperemos que vengan, comiencen a llegar y le den mas vida al barrio.

santig_28!
February 18th, 2008, 03:55 AM
Genial litox!!! Avanza rapido :D

anne_uy
February 18th, 2008, 04:47 AM
Excelente!!! eso es lo que hay que hacer, me encanta :)
Fijate qué lujo, con vista a la Bahía. Hay que revalorizar esa zona y esto es un gran paso.

sebrivero
February 18th, 2008, 05:14 AM
espectacular el proyecto y muy dinámica la obra por lo que parece...(se nota que hay buen diseño y planificación.....)...

muy buenas fotos lito!!!

espectro
February 18th, 2008, 01:07 PM
son muy lindas y lo que mas llama la atencion es la fuente ubicada en la entrada

Antrax
February 18th, 2008, 04:02 PM
NOOOOOOOOOOO me corto las venas con lechugas torres en el PRADO?? lugar de paseo y casonas?? dios mio hasta donde llegaremos??? jeje

No mentira están buenas ojala se hagan muchas más!!!!

NicoBolso
February 18th, 2008, 07:49 PM
NOOOOOOOOOOO me corto las venas con lechugas torres en el PRADO?? lugar de paseo y casonas?? dios mio hasta donde llegaremos???
No es el Prado, es Bella Vista. Además son sobre Joaquín Suarez, que se está desarrollando muy bien con edificios residenciales y posible crecimiento comercial en la zona.

ARQ & MUSIC
February 18th, 2008, 09:08 PM
HABIA ALGO QUE VALIA LA PENA ANTES EN ESE TERRENO, ADEMAS DE ESA HERMOSA CASA?

Apolo
February 18th, 2008, 09:16 PM
Que bueno que esta quedando! gracias x las fotos lito.

ilignelli_1990
February 18th, 2008, 11:54 PM
CHE, litox, mucas gracias, hacvia pila que tenia ganas de ver avances de esta obra

Pappolino
February 19th, 2008, 12:09 AM
Lo mejor de todo es que se vendió MUY bien. A raíz de este proyecto y el éxito que tuvo en ventas es que Gomez Platero decidió lanzar los edificios de oficinas en la CV. Ya hay algunos otros edificios sobre Suarez que se hicieron en los últimos años de muy buen nivel. Recuerdo uno de unos 5 pisos con grandes balcones curvos , de ladrillos, muy bueno.
Amo el Prado, es el barrio donde nací y me pone muy bien que recupere interés como está pasando.
Por ejemplo la última vez que fuí me llamó la atención la cantidad de casa en contrucción por J C Blanco, Suarez, Lucas Obes, etc. Incluso el cruce de L A de Herrrera y Millán se puso super comercial con Bancos, restaurantes, ampliación de Tienda Inglesa y pila de comercios buenos.

Quiro fotos que extraño mi barrio!!

mvd_rocks
February 19th, 2008, 01:57 AM
Yo todavia no entiendo como en el prado no hay un buen boliche bailable q no sea d planchas claro esta...

NicoBolso
February 19th, 2008, 02:25 AM
Los pradenses vamos a W, Pocitos o Ciudad Vieja.

Litox08
February 19th, 2008, 12:15 PM
Es verdad lo que dicen, este proyecto va a dinamizar mucho el barrio, y es un gran paso!
Es mas, ya lo está haciendo, ya que se están viendo mejoras importantes en las zonas aledañas a las torres.
Por ejemplo, la Plaza Suarez, en la esquina de Agraciada y Suarez, que estaba bastante fea, actualmente la están acondicionando y dejándola mas prolija, poniéndole banquitos, yo pienso que va a quedar re buena!
También en el Club Urunday, que queda en la acera de en frente al complejo, están en obras, agrandando y dejando mas prolija toda su fachada.
También como dice Pappolino, de Bulevar Artigas al Sur (que ya no es Prado je) hay varios edificios construidos en estos últimos años, y muchas casonas antiguas por la calle Asencio las están reciclando.

Con respecto a que se necesitan mas servicios en el Prado, si, es verdad, yo supongo que la escacez de los mismos es por la baja densidad de población que tiene el Barrio. Pero sin dudas que se necesitan. Actualmente hay como dos subcentros barriales con concentración de Servicios. Uno es como dijeron, la esquina de Millan, L. A. de Herrera y Suarez (a unas cuadras del Parque Posadas), y otra un poco menor, en Agraciada y Suarez donde está el Disco, pero no son suficientes!

Bueno, cuando salga con mi camarita por mi barrio voy a tomar fotos de estos lugares cercanos a las Torres que les hablé......

Y para los que les gusta el Prado, tengo en mi compu varias fotos de ese Barrio (pero del Prado posta! je) a si que en cualquier momento armo un thread de eso también...

Pucha que me quedó largo el post...perdón jejeje

espectro
February 19th, 2008, 01:27 PM
bueno en si las torres estan ubicadas sobre el barrio bella vista, la parte de las casas en el prado es por lucas obes o buschental, estan lejos antrax!!!

Yo Soy El Super-YO!
February 19th, 2008, 02:51 PM
Es raro el Prado....como una isla de civilización entre la barbarie (esta era mi anterior firma referente al Uruguay)

NicoBolso
February 19th, 2008, 07:17 PM
Esa parte ya no es Prado, es Bella Vista.

mbuildings
February 19th, 2008, 10:05 PM
buenísimas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!................pero no me ubico..............

espectro
February 20th, 2008, 02:06 PM
si las torres del prado estan en bella vista

Pappolino
February 21st, 2008, 12:42 AM
Técnicamente sí, pero se le llama "Prado" a una zona más grande donde existe la misma tipología y el mismo "ambiente" de barrio. El Prado tiene muchas sub-zonas (Prado sur, Prado norte, Bella Vista, parte de Arroyo Seco, Atahualpa, 19 de Abril, etc.

Yo Soy El Super-YO!
February 21st, 2008, 01:01 AM
Es como Punta Carretas con Trouville y Villa Biarritz...no vamos a estar metiendo barrios cada dos cuadras...

Litox08
February 21st, 2008, 01:56 AM
Técnicamente sí, pero se le llama "Prado" a una zona más grande donde existe la misma tipología y el mismo "ambiente" de barrio. El Prado tiene muchas sub-zonas (Prado sur, Prado norte, Bella Vista, parte de Arroyo Seco, Atahualpa, 19 de Abril, etc.

Si, tal cual...

Aparte los barrios no tienen límites exactos, es diferente que un distrito por ejemplo....
El concepto de Barrio es mas antropológico me parece, está en el conciente de cada uno saber en donde vive, de que barrio se siente parte.....
Yo por ejemplo vivo muy cerca de las Torres, y si me preguntan donde vivo, digo: "En el Prado" ya que me siento parte de ese Barrio.
También pasa en otras zonas de la ciudad como dice Superyo...

Por ejemplo, si le preguntamos de que Barrio son a tres personas que viven en las inmediaciones del Montevideo Shoping, capaz que una dice "en Pocitos", otra dice "en Buceo" y otra dice "En Pocitos Nuevo", o tal vez diga "en La Bondeola" jajaja, eso no creo......:ohno:

Pappolino
February 21st, 2008, 03:17 AM
Incluso a sub barrios en la Cidad Vieja, El tacurú por ejemplo

Antrax
February 21st, 2008, 03:53 AM
Muy lindos los comentarios pero el thread es sobre las torres no sobre barrios jeje

espectro
February 21st, 2008, 04:39 PM
el barrio es guruyu es en la zona del fondo de la ciudad vieja dentro de lo
que se conoce como Aduana

Incluso a sub barrios en la Cidad Vieja, El tacurú por ejemplo

Pappolino
February 21st, 2008, 06:46 PM
el barrio es guruyu es en la zona del fondo de la ciudad vieja dentro de lo
que se conoce como Aduana

Eso! Guruyú, no tacurú. Sorry

Volvamos al tema.

NicoBolso
May 14th, 2008, 01:47 AM
Estos tipos construyen rapidísimo. Cuando pase por ahí saco fotos. Ya se ve buena parte de la estructura.

ilignelli_1990
May 14th, 2008, 01:48 AM
buena parte, el esqueleto esta casi todo hecho..

flormontevideo
May 14th, 2008, 01:54 AM
además de que se vendió como pan caliente y tienen toda la guita

NicoBolso
May 14th, 2008, 01:55 AM
Y se vendió antes de que habilitaran las obras :lol:

ilignelli_1990
May 14th, 2008, 01:57 AM
sarpado!!

flormontevideo
May 14th, 2008, 01:57 AM
si, zarpado, creo que en el primer dia de ventas nomás se vendió un 97%, zarpao

elmassa19
May 16th, 2008, 01:44 AM
yo paso todos los dias x ahi.. ya van en la parte de los tanques y eso.. lo bueno es q van con las tres torres al mismo tiempo..

con respecto a lo de los barrios.. no me gusto para nada eso de q los del prado son civilizacion enrte no c q.. la verdad que no.
yo vivo en la figurita, q bien puede ser jacinto vera o reducto, o no c.. y ak tambien es barrio.. y no solo ahi q vivir cerca de la rabla para ser civilizado..

ilignelli_1990
May 16th, 2008, 01:55 AM
son bolazos que mete la gente que vive en el primer mundo, un primer mundo donde algun mal de la cabeza hijo de la reconcha de su hermana y de remil putas mata a una niña de 11 años y a un pibe de 23 en un mismo dia..

rodriko
May 16th, 2008, 02:50 AM
Jajaja, cuando hacen referencia a Maldonado como Primer Mundo... no es asi. Es tan Tercer Mundo como los restantes 18 departamentos...
O acaso Maldonado es solo la peninsula de Punta del Este? nonono, no lo es.

En cuanto a los barrios, es verdad, a veces se generaliza diciendo el barrio mas conocido. Por ejemplo, yo vivo en Arroyo Seco, pero cuando me preguntan de donde soy, digo Aguada.

FelixMadero
May 25th, 2008, 01:12 AM
Hermoso proyecto, los edificios estan en harmonia con la casona antigua e con la calle.

Me encanto!

Al fin, Montevideo: Me encanta!

el palmesano
May 26th, 2008, 11:23 PM
no hay fotos de las obras??? por favor que alguien ponga

rodriko
July 15th, 2008, 07:24 AM
Avances de las Torres del Prado al 14 de Julio de 2008.

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/IM000587-1.jpg

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/IM000588.jpg

http://i244.photobucket.com/albums/gg24/rodriko/IM000591.jpg

SebaFun
July 15th, 2008, 08:00 AM
QUE BUENAS LAS TORRES Y LAS FOTOS RODRI,SEGURO LAS SACASTE CON LA MEGA RECORRIDA QUE HICISTES POR EL PRADO.

ilignelli_1990
July 15th, 2008, 09:50 AM
son enanas, pero igual tienen pinta de monumentales

el palmesano
July 15th, 2008, 11:48 AM
que bueno!!! que bien, vana a quedar espectaculares, aunque la verdad ni me doy cuienta como llegar hasta ellas jaja

topoeloy
July 15th, 2008, 11:54 AM
Che sebafun usa minusculas sino queda como que estas gritando...gracias...

espectro
July 15th, 2008, 03:28 PM
desde el paso molino se ven muy bien esas torres el otro dia venia en el bus y no me daba cuenta cuales eran hasta que el bus agarro boulevard

El Alemán
July 15th, 2008, 06:16 PM
Lindas fotos Rodri!! parece que ya alcanzaron su altura máxima.

BIPV
July 16th, 2008, 01:23 AM
me gusta este proyecto... y la obra avanza a buen ritmo

mbuildings
July 16th, 2008, 04:34 AM
wow!!.......que buenas fotos rodri!!!!........ojalá se concrete pronto!

esquisipals
July 17th, 2008, 12:20 AM
Tres preguntas, solamente (seguidas de una cuarta):
1) ¿"Torres" es sinónimo de "desarrollo"?
2) ¿"Altura" es necesariamente sinónimo de "calidad arquitectónica"?
3) ¿Cualquier edificio en cualquier parte de cualquier barrio es sinónimo de "progreso"?
¿Por qué tengo la fea sensación de que mucha gente confunde todo y aplaude absolutamente cualquier proyecto constructivo, sea lo que sea?

topoeloy
July 17th, 2008, 12:43 AM
Tres preguntas, solamente (seguidas de una cuarta):
1) ¿"Torres" es sinónimo de "desarrollo"?
2) ¿"Altura" es necesariamente sinónimo de "calidad arquitectónica"?
3) ¿Cualquier edificio en cualquier parte de cualquier barrio es sinónimo de "progreso"?
¿Por qué tengo la fea sensación de que mucha gente confunde todo y aplaude absolutamente cualquier proyecto constructivo, sea lo que sea?

No obvio que no...pero a mi este proyecto no me parece desubicado aparte esta en un terreno muy grande y se respeto una edificacion historica....tiene una entrada muy bonita y bien lograda...

El Alemán
July 17th, 2008, 12:55 AM
voy a responder a tu pregunta:
Torres no es sinónimo de desarrollo, pero la construcción es un negocio que actualmente mueve mucha plata, y da mucho trabajo.

Altura no es sinónimo de calidad arquitectónica, un claro ejemplo, el edificio Taipei 101, es la cosa más fea que vi en mi vida. En Uruguay los proyectos "altos" que se están dando no me parecen feos, algunos tienen un diseño más agradable y jugado que otros, pero ninguno me parece feo.

Los 3 edificios en cuestion, no están desubicados, como dijo topo están en un terreno amplio, en lo personal no me aprecen feos, se mantiene la casona, y no tienen ninguna medianera (que si la tuvieran serian horrendos). Además que le está dando más vida al barrio, según dicen los vecinos, que ya reclaman más servicios para la zona.

ilignelli_1990
July 17th, 2008, 02:17 AM
no es sinonimo de desarrollo, no, es sinonimo de crecimiento, y no es lo mismo...desarrollo va ligado al crecimiento pero tiene su propio camino, os dos ejemplos, paises europeos que se desarrollaron en base al crecimiento economicxo y a la buena admin. de los recursos y paises asiaticos que crecen pero no se desarrollan debido a las desastrosas administraciones.

Creo que en el caso de Uy, mas alla del gobierno de turno, y por deber moral e historico, es la primera opcion, el crecimiento va a ser usado xa el desarrollo

ilignelli_1990
July 17th, 2008, 02:17 AM
no me conto el posteo?

Fr.
July 17th, 2008, 03:12 AM
volviendo al teme de las torres del prado, aver ayuden a este canario bruto que se pierde en la capital, yo siempre que voy a mvd paso por la rambla sudamericana creo, la del puerto y muy cerquita del terreno de la aguada park se ven unas gruas bien grandes , son verdes, pero me llama la atencion el tamaño y ademas creo que son 2 o 3 , mi pregunta: es ahi las torres del prado , o se esta construyendo otra cosa?

ilignelli_1990
July 17th, 2008, 03:21 AM
Estas gruas verdes dices tu? No quiero payar pero me parece que son de lo que fue el Plan Fenix

http://i91.photobucket.com/albums/k296/livandaa_1990/AEREAS%20DE%20MONTEVIDEO/aeriaL.jpg

El Alemán
July 17th, 2008, 03:24 AM
ni idea de que serán, pero esas obras creo que están trancadas, de hace tiempo.

ilignelli_1990
July 17th, 2008, 04:42 AM
por eso de que estan trancadas se me hacen del plan fenix--.-

rodriko
July 17th, 2008, 05:13 AM
Si, efectivamente, ese esqueleto de edificio fue parte del Plan Fenix, hace años que esta asi.

el palmesano
July 17th, 2008, 02:49 PM
alguien sabe como iba a ser ese esqueleto??

el palmesano
July 17th, 2008, 02:49 PM
Altura no es sinónimo de calidad arquitectónica, un claro ejemplo, el edificio Taipei 101, es la cosa más fea que vi en mi vida. En Uruguay los proyectos "altos" que se están dando no me parecen feos, algunos tienen un diseño más agradable y jugado que otros, pero ninguno me parece feo.

bueno yo no estoy de acuerdo, es de un estilo que a ti no te gusta, pero no digas que has algo feo por que hay mucha gente a la que le gusta, y a demas esta bsado en las construcciones originales de ese pais y en el pais donde esta no queda mal, eso si, si lo hacen en uruguay quedaria feo y no pegaria ni con cola, las torres altas, que ampoco es que sen muy altas als del prado, lo que hacen es resaltar una zona, vos estas paseando por ahi y ves eso y te da una imagen de magestuocidad(en parte) del barrio, que se suma a la de las casas que hay por la zona, no se eso creo yo, claro que todos podemos tener nuestra opinion...

el palmesano
July 17th, 2008, 03:06 PM
alguien sabe como iba a ser ese esqueleto??

El Alemán
July 17th, 2008, 07:13 PM
bueno yo no estoy de acuerdo, es de un estilo que a ti no te gusta, pero no digas que has algo feo por que hay mucha gente a la que le gusta, y a demas esta bsado en las construcciones originales de ese pais y en el pais donde esta no queda mal, eso si, si lo hacen en uruguay quedaria feo y no pegaria ni con cola, las torres altas, que ampoco es que sen muy altas als del prado, lo que hacen es resaltar una zona, vos estas paseando por ahi y ves eso y te da una imagen de magestuocidad(en parte) del barrio, que se suma a la de las casas que hay por la zona, no se eso creo yo, claro que todos podemos tener nuestra opinion...

obviamente, a mi en lo personal me parece horrendo el taipei 101.
Pero mirá que yo dije que me gustan las del prado.

el palmesano
July 17th, 2008, 08:26 PM
si es verdad, me confundi, pero igual se entendio mi opinion

Gonzalo90uy
July 24th, 2008, 01:36 AM
Volviendo al tema de las Torres del Prado, me gusta el detalle de que hayan conservado la casona de la esquina. Le da un toque pintoresco.

elmassa19
December 11th, 2008, 05:05 PM
bueno gente,, hoy no tengo fotos pero paso casi todos los dias y ultimamente se ven muchisimos avances.. la torre que esta mas a la derecha ya esta toa rebocada y con abeturas, etc, la del medio casi esta terminada y la otra recien empezarian a rebocar.. la parte de esparcimiento y eso tambien se puede ver sobre la calle asencio..

en cuanto consiga que una amiga que vive enfrente le saque unas fotos las pongo.. jaja

saludos,, el massa!

SebaFun
December 11th, 2008, 05:15 PM
Buenisimo massa,gracias por informarnos como van los avances de obras

sebrivero
December 11th, 2008, 11:48 PM
esperamos ansiosamente las fotos.....gracias por las novedades...

Johnnyboy
December 12th, 2008, 04:49 AM
me encanta el fuente que tiene adelante

elmassa19
February 17th, 2009, 03:56 AM
http://img187.imageshack.us/img187/5783/dsc01448hf0.jpg (http://imageshack.us)
http://img187.imageshack.us/img187/dsc01448hf0.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img187/dsc01448hf0.jpg/1/)

espero que se vea, es la primera vez que subo foto.. :) me pasaron unas cuantas pero estas son las mas significativas..
saludos..

elmassa19
February 17th, 2009, 03:59 AM
http://img253.imageshack.us/img253/3319/dsc01468pl6.jpg (http://imageshack.us)
http://img253.imageshack.us/img253/dsc01468pl6.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img253/dsc01468pl6.jpg/1/)

El Alemán
February 17th, 2009, 04:34 AM
Guau, muy buenas, se nota que avanzaron mucho las obras. Gracias por postearlas.

Johnnyboy
February 17th, 2009, 06:25 AM
Si! avanzaron muchisimo la casa que esta ahí adelante es hermosa.

SebaFun
February 17th, 2009, 07:41 AM
WOOOOOW.
Que majestuosas las torres a pesar de no ser muy grandes y la entrada,no se,impresionante.
Muy buenas fotos masa y van muy bien,dentro de poco estaran terminadas.

iFER
February 17th, 2009, 11:31 AM
Cómo avanzó la obra !! Gracias Massa por actualizarnos.

Si bien es de esperar algún retoque más en la fachada (me refiero a la que está terminada, modelo de las siguientes), desde un principio me gustó más el perfil de éste proyecto que el de Diamantis.

De nuevo, gracias Massa por subirlas.

gusgazman
February 17th, 2009, 08:37 PM
El terreno que las circunda es estupendo, lo mismo que la mini-mansion de la esquina...
Da gusto ver obras en las cuales se contemplan estos aspectos historicos y paisajisticos-

elmassa19
February 20th, 2009, 04:48 PM
no solo el entorno en el predio sino que tambien todo el barrio y la zona se ha desarrollado mucho con la espectativa de los nuevos "vecinos"

voy a ver si puedo sacar alguna foto del entorno para ir viendo..
por ejemlo, el bar que estaba en la esquina de enfrente (clasico boliche de copas) esta siendo remodelado y se espera un pub alli.

otro ejemplo es la remodelacion de club Urunday (al cual asisto) con un espacio vidriado para sala de aparatos, picina de hidrogimnacia, carnet de socio onda las voleteras nuevas, TV plasmas, etc sin contar los centros educativos de la zona como ser el clemente, el poveda (ampliacion de bachilleratos) y el maturana (pintura exterior, etc)

creo que va a quedar muy muy bueno esto..
prometo fotos de todos estos cambios y el complejo de edificion que se encuantra por asencio atras de las torres..

saludos, el massa!

el palmesano
February 20th, 2009, 07:46 PM
que bueno, gracias por ponerlas, todavia tienen que pintar de amarillo no??

SebaFun
February 21st, 2009, 12:08 AM
que bueno, gracias por ponerlas, todavia tienen que pintar de amarillo no??

Si,seguro,si ves en las fotos con la torre mas avanzada ya empezaron con el color.

espectro
February 21st, 2009, 07:52 PM
Igual les digo una cosa, las torres las levantaron rapido, pero yo veo de que desde setiembre hacia aca no avanza mucho la cosa y paso casi todos los dias por alli.

Parlanchín
March 11th, 2009, 05:29 AM
Estas fotos son de hoy y muestran el estado actual de las obras. Comparénlas con las que subió Rodri hace unos meses.

http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_4209.jpg

http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_4213.jpg

http://i265.photobucket.com/albums/ii202/parlanchin/IMG_4214.jpg

el palmesano
March 11th, 2009, 07:32 PM
que lindo!! mil gracias, me encanta el complejo

iFER
March 11th, 2009, 07:38 PM
^^ me sumo a Palme.

Me gusta mucho este emprendimiento.
Gracias Parlancho por subir las fotos. Va rápido y bien.

Lo que sí, pensé que al tener 14 pisos iban a ser torres un poco -sólo un poco- más altas.
Pero armoniza muy bien con la zona y su entorno.

arac
March 11th, 2009, 10:29 PM
Muy buena la actualización parlancho! La verdad que han avanzado bastante.
Parece que este emprendimiento también sufre de la "fiebre palmerística", nunca un árbol caduco, que cambie con las estaciones, o un arbol nativo que floresca en primavera. Bueno igual deben poner esas porque no crecen mucho y no estorban.

Sudamericano
March 12th, 2009, 06:24 PM
Que lindas torres, tengo la esperanza que haya zonas de Montevideo alejadas de la costa que progresen y atraigan inversiones. Si no parece que la ciudad se fuera a vaciar y se concentrara todo sobre la costa. ¿No hay ningún proyecto en el barrio de La Unión por ejemplo?

elmassa19
March 14th, 2009, 05:56 AM
Que lindas torres, tengo la esperanza que haya zonas de Montevideo alejadas de la costa que progresen y atraigan inversiones. Si no parece que la ciudad se fuera a vaciar y se concentrara todo sobre la costa. ¿No hay ningún proyecto en el barrio de La Unión por ejemplo?

ojala asi sea, hay que darle vida a MONTEVIDEO no solo a algunos barrios, pero eso se esta dando de a poco me parece. hay cierta reactivacion en lo que a construccion y reparaciondes de viviendas, etc.

avanza bastante rapido la obra, las anteriores fotos que subi no tienen mucho mas de 2 meses y faltaba la fachada terminada de las del medio, y la de mas a la izq recien empezaban. ahora ya estan pintando la 1º y supongo que habran avanzado en las construcciones que unen a las torres por atras que supongo que estaran todos los servicios que prometian.

SebaFun
March 15th, 2009, 03:24 AM
Buenisimas fotos parlanchin,se ven super avanzadas,lo que dijo espectro no lo pongo en duda pero tal vez estaban a ful con el interior,ahora se pondran a ful con el exterior.
Saludos.

Sudamericano
March 15th, 2009, 04:29 PM
ojala asi sea, hay que darle vida a MONTEVIDEO no solo a algunos barrios, pero eso se esta dando de a poco me parece. hay cierta reactivacion en lo que a construccion y reparaciondes de viviendas, etc.

avanza bastante rapido la obra, las anteriores fotos que subi no tienen mucho mas de 2 meses y faltaba la fachada terminada de las del medio, y la de mas a la izq recien empezaban. ahora ya estan pintando la 1º y supongo que habran avanzado en las construcciones que unen a las torres por atras que supongo que estaran todos los servicios que prometian.

Elmassa19:

Muy buen proyecto, ojalá aparezcan más edificios de calidad en el Prado, si pudiera me compraría un apartamento ahí!!!

La reactivación me parece muy lenta, pero bueno, mientras se vean avances como ese vamos bien.

Saludos

philosopher
March 17th, 2009, 02:20 AM
EStan quedando lindas las torres.

El Alemán
March 22nd, 2009, 11:51 PM
Nuevas fotos, salieron medias cortadas, per bueno de algo sirven:

http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/IMG_1866.jpg

http://i243.photobucket.com/albums/ff230/Riche1234/IMG_1867.jpg

SebaFun
March 23rd, 2009, 02:37 AM
Que demas esas fotos,ya noto avance con respecto a las anteriores,una torre esta casi totalmente concluida,toda pintada,etc,demas y se estan terminando de rebocar las otras.
gracias aleman,buenisimas las fotos.

elmassa19
March 23rd, 2009, 07:01 PM
muy bueno... la ultima vez que pase, lo que esta en la ultima foto cambio muchisimo..

iFER
March 23rd, 2009, 07:24 PM
Qué bien le queda el blanco a las torres !

Van rápido, dentro de los tiempos de construcción uruguayos.
Recuerdo que fuimos con Jack de chusmas al evento promocional donde no estaba ni el pozo y sólo habían construído una unidad para su exhibición, y fue un mes antes de la aplicación del IRPF, es decir en Junio de 2007.
Te enganchaban con algo, creo que con el amoblamiento y con la exoneración del próximo IVA a la compra de nuevas unidades, si firmabas ese fin de semana.
Recuerdo ese evento como un suceso de ventas para mi hasta ese momento cinematográfico, nunca había presenciado, ni imaginado algo similar: Vi con mis propios ojos, vender apartamentos que rondaban los 90.000 de los verdes, como un kilo de tomates a una gran cantidad de impacientes parejas.
Se dijo oficialmente que se vendió en un fin de semana el 97 % de las unidades.

Mucho tiempo más tarde, el Diamantis, dió otro trabajo...

italouru
March 23rd, 2009, 07:47 PM
^FHHAAA!!!!! 97% :eek::eek:que locura, y yo que queria uno. :ohno:

Santi92
March 24th, 2009, 03:41 AM
Gracias por las actualizaciones, Herr Deutscher. Como menciona Seba, a mi también me llamó la atención lo completa que está una de las torres (al menos a nivel de fachada), respecto de las demás que mantienen un nivel de edificacion similar en cuanto a los avances se refiere. Se me pasó que dicha torre quizá funcione como show room, pero a estas alturas sería un absurdo.

Por cierto Martín, en la segunda foto ¿qué vendría a ser la construcción que aparece a la izquierda, frente a las torres? ¿No sabés?

Mucho tiempo más tarde, el Diamantis, dió otro trabajo...

De hecho, en el thread del Diamantis Santig acotó (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=25149974&postcount=373) sobre un fenómeno de ventas similar, como todos sabemos de los mismos desarrolladores, Garabedián Getsuián y etcétera. Sin embargo, el destino del complejo diamantífero parece estar bastante nebuloso, quizá demasiado para las promisorias perspectivas que se manejaban. En los últimos renders dados a conocer eliminaron la Torre 1, la más alta del complejo residencial, y no se aprecian avances sustanciales en meses.

NicoBolso
March 24th, 2009, 03:48 AM
Las Torres del Prado son del comienzo del boom de la construcción en Montevideo.

El Alemán
March 24th, 2009, 03:54 AM
Santi creo que esa edificacion frente a las torres puede ser para el spa, y varios de los servicios de las Torres, pero no estoy 100% seguro.

NicoBolso
March 24th, 2009, 04:02 AM
Por cierto Martín, en la segunda foto ¿qué vendría a ser la construcción que aparece a la izquierda, frente a las torres? ¿No sabés?
Creo que es parte del gran volumen común que tienen las tres torres en los primeros pisos, ajustado para que no quede una medianera ciega del edificio contiguo.

EDIT: efectivamente es eso

http://i271.photobucket.com/albums/jj133/litox08/Rutas/Montevideo%20Mias/fghfhkfq0.png?t=1203269760

SebaFun
March 24th, 2009, 04:30 AM
Las Torres del Prado son del comienzo del boom de la construcción en Montevideo.

Ojala empiece pronto,ya es un hecho que se dara,pero ya estoy ansioso por ver gruas y movimientos mas notorios en montevideo,ademas de este nivel de construccion,buenos diseños,etc.

NicoBolso
March 24th, 2009, 04:36 AM
??!?!?!??

El boom al que me refiero está en las decenas de threads que ya hay en este foro. Este edificio es de los primeros (comienzos de 2007 creo)

SebaFun
March 24th, 2009, 04:42 AM
Si esto es un verdadero BOOM al que te referis me parece que andamos en la lona.La verdad,si,hay muchos proyectos concretandose,pero sacando los edificios que se estan terminando por razones x,por ejemplo torre ejecutiva,etc,construcciones desde cero no hay muchas.Habra cinco o seis cuanto mucho,me refiero a construcciones de importancia tambien.Boom es otra cosa,no esto.Es mi opinion.

NicoBolso
March 24th, 2009, 04:45 AM
Vos lo estás confundiendo con una burbuja inmobiliaria, que suele terminar con muchas empresas en bancarrota, gente estafada y esqueletos de hormigón sin terminar desparramados por toda la ciudad.

SebaFun
March 24th, 2009, 04:51 AM
O sea que consideras burbuja inmobiliaria a buenos aires?a santiago?montevideo a pesar de ser mas chica tiene muchas posibilidades de crecer,se la deja estar y se la traba mucho en cuanto a inversiones.

NicoBolso
March 24th, 2009, 04:53 AM
Las burbujas inmobiliarias no dependen del tamaño de la ciudad.

SebaFun
March 24th, 2009, 04:59 AM
Por eso te digo,consideras a santiago y a buenos aires como burbujas inmobiliarias?
yo creo que tienen un boom,no como panama que si se podria considerar burbuja.

NicoBolso
March 24th, 2009, 05:04 AM
Había una discusión en el foro argentino donde se planteaban si tenían una burbuja o no. El mercado inmobiliario de Santiago no lo conozco.

SebaFun
March 24th, 2009, 05:06 AM
Bueno ok,puede ser que la haya o no,la cosa es que afirmar que en montevideo hay un boom inmobiliario no lo creo,pero es mi opinion,o sea para vos si,ademas vos conoces mejor de la capital,o sea debes ver obras que yo no y que al no ser tan importantes no se ponen aca.
saludos

NicoBolso
March 24th, 2009, 05:08 AM
Se ajusta a la población de cada ciudad. El mercado inmobiliario tarde o temprano se satura cuando la demanda se ve satisfecha. En Montevideo la cantidad de edificios se ajusta a la población, el resto es pura especulación.

Gonzalo90uy
March 24th, 2009, 07:22 AM
Por eso te digo,consideras a santiago y a buenos aires como burbujas inmobiliarias?
yo creo que tienen un boom,no como panama que si se podria considerar burbuja.

Hay edificios parados en Santiago de Chile.

SebaFun
March 24th, 2009, 08:18 AM
Se ajusta a la población de cada ciudad. El mercado inmobiliario tarde o temprano se satura cuando la demanda se ve satisfecha. En Montevideo la cantidad de edificios se ajusta a la población, el resto es pura especulación.
Bueno,me parece que Montevideo da para mucho mas de lo que da,como resultado de ello es la gran rapidez de venta con que se venden los apartamentos de los nuevos proyectos,mucha cantidad y rapidez en las ventas.

Hay edificios parados en Santiago de Chile.

El costanera,luego no se cuales mas.Sigue creciendo en skyline santiago,siempre la excepcion es montevideo,espero cambie eso con las wtc y otras mas.

3700 gt
March 25th, 2009, 12:10 AM

En numero quizas,pero el parque de viviendas es en general anticuado y el mercado esta empezando a estar maduro para un boom,tiene cosas buenas crea mucha riqueza y puestos de trabajo aunque a la larga la vivienda que a fin de cuentas es una necesidad basica, se pone a un precio prohibitivo para un segmento importante de la poblacion.

NicoBolso
March 25th, 2009, 01:19 AM
¿Y qué hacemos cuando Montevideo se llene de edificios abandonados cayéndose a pedazos?

SebaFun
March 25th, 2009, 05:43 AM
Eso no va a pasar,porque contruccion significa mas trabajo,el trabajo mas gente,la gente mas poblacion y desarrollo,mas gente que quiere comprar,etc,es una cadena.

NicoBolso
March 25th, 2009, 05:46 AM
La población está clavada en 1 millón y medio hace años, Seba. Si se construye incesantemente sin demoler lo anterior en determinado momento el mercado se satura y quedan edificios vacíos.

palmares
March 25th, 2009, 08:19 AM
eso es lo que ha sucedido en EEUU, hubo trmendo boom inmobiliario en los ultimos 5 anios, los bancos empezaron a prestarle dinero a todo el mundo para comprar casas, los precios subieron rapidamente, los edificios se vendian en cuestion de dias porque la gente compraba de a 2 o 3 departamentos o mas para hacer un profit por el rapido ascenso de los precios, la vivienda llego a precios inaccesibles y los que compraron varios departamentos no los pudieron vender por consiguiente no pudieron pagar los prestamos de los bancos, perdieron sus casas y los bancos sus dinero y la consecuencia la gran crisis que se ha desatado en EEUU; entonces me parece que hay que aprender de esto y no construir mas de lo que se necesita

Gonzalo90uy
March 25th, 2009, 10:19 PM
La población está clavada en 1 millón y medio hace años, Seba. Si se construye incesantemente sin demoler lo anterior en determinado momento el mercado se satura y quedan edificios vacíos.

Ni siquiera eso Nico; la población de la Ciudad de Monevideo viene en un lento descenso desde los 90; es decir que la población no solo no aumenta sino que disminuye; y se proyecta que en unos años seamos menos de 1.3 millones. Fijate que con la misma población que hace 30 años, tenemos muchos más edificios y torres que en esa época, ¿pero a costa de qué? Basta recorrer barrios como el centro, Aguada, Goes, La Comercial, para darse cuenta.

Por lo tanto Seba, ahora se construye relativamente poco, porque luego de la paliza económica de 2002, hoy en día las familias de clase media, en su inmensa mayoría, no estan en condiciones de comprar una mejor vivienda, encima nueva. Sí están en condiciones las clases medio-altas y altas, y es a ese sector al que apunta el desarrollo inmobiliario actual. En la medida en que la economía siga creciendo, y aumente la capacidad de ahorro de las familias de clase media, habrá más espacio para la construcción y el repunte de barrios deprimidos. A su vez, un mayor desarrollo del sector servicios nos va a llevar a la modernización en torres y demás, que ya se está dando, para la magnitud de nuestra ciudad, claro. No esperes que las cosas se den en las proporciones de ciudades que, como poco, nos quintuplican en población; comparalo siempre, con ciudades similares.

Sudamericano
March 26th, 2009, 12:10 AM
Ni siquiera eso Nico; la población de la Ciudad de Monevideo viene en un lento descenso desde los 90; es decir que la población no solo no aumenta sino que disminuye; y se proyecta que en unos años seamos menos de 1.3 millones. Fijate que con la misma población que hace 30 años, tenemos muchos más edificios y torres que en esa época, ¿pero a costa de qué? Basta recorrer barrios como el centro, Aguada, Goes, La Comercial, para darse cuenta.

Por lo tanto Seba, ahora se construye relativamente poco, porque luego de la paliza económica de 2002, hoy en día las familias de clase media, en su inmensa mayoría, no estan en condiciones de comprar una mejor vivienda, encima nueva. Sí están en condiciones las clases medio-altas y altas, y es a ese sector al que apunta el desarrollo inmobiliario actual. En la medida en que la economía siga creciendo, y aumente la capacidad de ahorro de las familias de clase media, habrá más espacio para la construcción y el repunte de barrios deprimidos. A su vez, un mayor desarrollo del sector servicios nos va a llevar a la modernización en torres y demás, que ya se está dando, para la magnitud de nuestra ciudad, claro. No esperes que las cosas se den en las proporciones de ciudades que, como poco, nos quintuplican en población; comparalo siempre, con ciudades similares.

La verdad es que yo no veo un auge de la construcción ni mucho menos. Comparando con ciudades apenas un poco menores en población como Rosario y Córdoba, me parece que que Montevideo está quedando bastante atrás en ritmo de construcción de edificios.

La salida de Uruguay tiene que ser el sector servicios, la logística, la informática, etc. Con estos sectores bien activos habría mejores ingresos y mayor demanda de viviendas nuevas.

Saludos

SebaFun
March 26th, 2009, 12:52 AM
Totalmente de acuerdo,montevideo es una capital super importante como para estar tan quieta en materia de construccion,bueno,mejor dicho para no tener un boom inmobiliario.

NicoBolso
March 26th, 2009, 06:36 AM
La salida de Uruguay tiene que ser el sector servicios, la logística, la informática, etc.
Bienvenido a los 80.

mvd_rocks
March 26th, 2009, 08:32 AM
No sabía que la población de montevideo era menos, yo pensé que aumentaba un poco cada vez más.

Litox08
March 26th, 2009, 02:52 PM
¿Y qué hacemos cuando Montevideo se llene de edificios abandonados cayéndose a pedazos?

Eso es lo que desea la comisión patrimonio

NicoBolso
March 26th, 2009, 04:03 PM
Falso.

Litox08
March 26th, 2009, 05:24 PM
A mi me parece que una ciudad como Montevideo, cuya población no crece, tendría que construir edificios nuevos en lugares donde YA hay algo construido, ya sea terminando un esqueleto, reciclando un edificio antiguo, o tirando abajo algún edificio viejo.
Actualmente la mayoría de las contrucciones nuevas son en predios que estaban vacíos, y esto hace que aumente aún mas la masa edílica de la ciudad, y por lo tanto que aumente la cantidad de edificios viejos vacíos hechos carozo.

NicoBolso
March 26th, 2009, 05:48 PM
Mientras no haya una regulación que obligue a las constructoras a hacerlo, no van a demoler edificios viejos para hacer nuevos. Eventualmente los restauran en casos particulares como el casco histórico.

Litox08
March 26th, 2009, 05:57 PM
Mientras no haya una regulación que obligue a las constructoras a hacerlo, no van a demoler edificios viejos para hacer nuevos. Eventualmente los restauran en casos particulares como el casco histórico.

Muchas veces han querido, y la comisión patrimonio dijo NO, porque prefieren un edificio viejo horrible, abandonado y cayéndose a pedazos que algo nuevo y util.

NicoBolso
March 26th, 2009, 06:06 PM
No, prefieren un edificio de alto valor arquitectónico restaurado en lugar de demolido.

Sudamericano
March 26th, 2009, 07:27 PM
Bienvenido a los 80.

¿Por qué bienvenido a los 80?

Sudamericano
March 26th, 2009, 07:28 PM
No, prefieren un edificio de alto valor arquitectónico restaurado en lugar de demolido.

Entonces que vaya la comisión de patrimonio a restaurarlo!!! :cheers:

Litox08
March 27th, 2009, 01:36 AM

Por poner un ejemplo, para vos el Mercado Central y todos los edificios que están en la zona de la Plaza España (donde se haría el Proyecto Reconquista) tienen alto valor arquitectónico???

Para mi son horrendos y tiraría todo abajo, pero parecería que a la Comisión Patrimonio le encantan esas reliquias arquitectónicas.

NicoBolso
March 27th, 2009, 01:38 AM
Están las murallas, además ahí se va a hacer el edificio de la ONU.

guille_89uy
March 27th, 2009, 02:03 AM
Lo que importa no es el valor arquitectónico de cada uno de los edificios a evaluar, sino el de todos ellos como conjunto urbanísitco que crea una estética determinada (es el caso de París, donde los edificios grosso modo se hicieron siguendo patrones estéticos tan idénticos que resulta una ciudad impresionantemente homogénea, en la que por lo tanto, cada uno de los edificios no suele tener especial valor, pero el conjunto que todos ellos crean, sí).

Si mirás las útimas fotos que colgué de Barcelona, no todos los edificios son especialmente bellos, pero tirarlos, estándo donde están, supodría restarle valor a los que sí tienen sentido estetico y están en la misma zona.

Y mirá que en Barcelona se han hecho muchos disparates. Por eso es mejor prevenir que curar, aunque cueste soportar la lentitud de la Comisión del Patrimonio.

Sudamericano
March 27th, 2009, 03:31 AM
Por poner un ejemplo, para vos el Mercado Central y todos los edificios que están en la zona de la Plaza España (donde se haría el Proyecto Reconquista) tienen alto valor arquitectónico???

Para mi son horrendos y tiraría todo abajo, pero parecería que a la Comisión Patrimonio le encantan esas reliquias arquitectónicas.

Litox:

Sí, la verdad que está lleno de edificios horrendos, igual lo horrendo puede ser parte del patrimonio también, no sé. A lo mejor se quiere recordar que tan fea puede ser una zona de la ciudad. O tienen la esperanza de que el conjunto de los edificios horrendos constituye una zona agradable. :)

Saludos

guille_89uy
March 27th, 2009, 12:43 PM
Repito, miren las ultimas fotos de Barcelona, piensen en lo que se ha hecho en la Rambla de Montevideo o en los edificios de 18 y lloren.

Es mejor prevenir que curar y en Montevideo aun quedan muchos edificios a proteger como para hacer necesaria la intervencion de la CdelP.

Emilio Rodrigo
April 20th, 2009, 05:25 AM
Sorry, lamento interrumpir los acalorados debates para postear unas pocas fotitos de esta misma mañana. Se ve muy bien la diferencia de avances entre las tres torres. Yo camino casi todos los días y paso por allí. Es lógico que las terminaciones interiores llevan mucho tiempo, pero yo sí que le veo avances también por fuera.

Salud.

Sol, lindo para el efecto, malo para ver los detalles.

http://img12.imageshack.us/img12/8501/pb060033.jpg

Así está mejor

http://img12.imageshack.us/img12/7299/pb060034.jpg

Ésta es la torre más avanzada

http://img9.imageshack.us/img9/4892/pb060036.jpg

Y su portal

http://img9.imageshack.us/img9/7456/pb060038.jpg

Vistas desde atrás, se aprecia que están en diversas etapas cada torre

http://img9.imageshack.us/img9/2545/pb060039.jpg

Dos detalles de la fachada lateral de la torre que la hacen más interesante

http://img9.imageshack.us/img9/2800/pb060041.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/6997/pb060042.jpg

iFER
April 20th, 2009, 05:45 AM
Muy buenas pics como nos venís acostumbrando, Emilio.

Los balcones parecen un poco estrechos en profundidad, verdad ?

Si bien las Torres del Prado me agradan más que los Diamantis, adolecen el mismo defecto de diseño: los aptos laterales de la torre central más los laterales internos de las torres externas, quedan no solo encerrados sino a una escasa distancia con sus vecinos de enfrente, atentando contra una elemental privacidad.

NicoBolso
April 20th, 2009, 03:20 PM
La vecinita tiene un gato...

el palmesano
April 20th, 2009, 06:21 PM
gracias por als fotos :)

se fiajron en que son distintas a los renders??

elmassa19
April 20th, 2009, 08:05 PM
que bien quedo la primer torre!! estan muy lindas. mucho mas finas que la torre del congreso y sus balcones :)

saludos

iFER
April 20th, 2009, 08:10 PM
^^ Yo me quedo con los balcones de la torre del congreso...
Son más amplios y sobresalen de la fachada, es decir, más funcionales (aunque algún material empleado en barandas deje algo que desear).
Incluso, los que dan hacia Haedo, abarcan todo el ancho del apto y comunican el living con los dos dormitorios.

De todos modos, reconozcamos que las del Prado tienen más categoría que la del Congreso. Apuntan a compradores mejor posicionados económicamente, y además cuentan con servicios (piscina climatizada, etc, etc) que la de mi barrio no ofrece.

El Alemán
April 21st, 2009, 01:30 AM
Buenas fotos Emilio.

Alguien sabe la fecha de finalizacion de esta obra?

Emilio Rodrigo
April 21st, 2009, 03:41 AM
Muy buenas pics como nos venís acostumbrando, Emilio.

Los balcones parecen un poco estrechos en profundidad, verdad ?

Si bien las Torres del Prado me agradan más que los Diamantis, adolecen el mismo defecto de diseño: los aptos laterales de la torre central más los laterales internos de las torres externas, quedan no solo encerrados sino a una escasa distancia con sus vecinos de enfrente, atentando contra una elemental privacidad.

No se me ocurre mucho como se puede evitar eso, pero me parece que hay suficiente distancia entre los edificios como para que no sea muy grosero.

Ahora, si se fijan en la foto de la fachada de las tres torres van a ver 2 "huecos" en cada torre bastante arriba. No sé para qué son y no aparecen en los renders. ¿Alguna pista?

SebaFun
April 21st, 2009, 08:32 AM
Sorry, lamento interrumpir los acalorados debates para postear unas pocas fotitos de esta misma mañana. Se ve muy bien la diferencia de avances entre las tres torres. Yo camino casi todos los días y paso por allí. Es lógico que las terminaciones interiores llevan mucho tiempo, pero yo sí que le veo avances también por fuera.

Salud.

Sol, lindo para el efecto, malo para ver los detalles.

http://img12.imageshack.us/img12/8501/pb060033.jpg

Así está mejor

http://img12.imageshack.us/img12/7299/pb060034.jpg

Ésta es la torre más avanzada

http://img9.imageshack.us/img9/4892/pb060036.jpg

Y su portal

http://img9.imageshack.us/img9/7456/pb060038.jpg

Vistas desde atrás, se aprecia que están en diversas etapas cada torre

http://img9.imageshack.us/img9/2545/pb060039.jpg

Dos detalles de la fachada lateral de la torre que la hacen más interesante

http://img9.imageshack.us/img9/2800/pb060041.jpg

http://img9.imageshack.us/img9/6997/pb060042.jpg
Buenisimas fotos emilio.
Estan hermosas las torres,ya las quiero ver terminadas.Gracias por las espectaculares fotos.
Un saludo

elmassa19
April 21st, 2009, 08:30 PM
emilio, yo note lo mismo hace ya un tiempo.. al principio pense que seria algo con la grua pero a mediada que paso el tiempo y le fueron dando terminaciones eso quedo alli. no tengo ninguna explicacion.
como esta en las tres deve ser algo del apartamento que esta en ese piso. espero que desp le pongan alguna rejilla o persianas del color porque no esta muy bueno..

igual, son muy lindas. me encanta este "complejo" :)
saludos

espectro
April 22nd, 2009, 12:33 AM
parece que avanzara lenta la obra, pero es que en realidad hace tiempo que paso todos los dias por frente que quiero verla ya terminada

Ele
April 22nd, 2009, 11:18 AM
Geniales las fotos Emilio! Pensar que hace añares yo iba a la escuela exactamente enfrente... nunca me imaginé esos edificios ahi.

el palmesano
April 22nd, 2009, 08:49 PM
nadie me ha hecho caso... Algien se ha fijado en que las barras en la fachada principal que son como dos olumnas de distinto color al de la fachada son distintas en el render y en el edificio construido?? En elrender temina un pis antes que el techo, pero en la construccion llega al techo y pusieron un cuadrado, la verdad me gustaba ams el render

iFER
April 22nd, 2009, 09:26 PM

Quoteo a Litox para ilustrar mejor.

Tenés razón, Palme. Quedan mucho mejor las torres en los renders (cuando no !)
En ellos, el techo lucía como "volado", y las barras mejoraban el diseño de las torres.

el palmesano
April 23rd, 2009, 12:28 AM
es que no lo han heho igual, ademas las barandillas son distintas tambien si se fijan, me parece que quedaban mejor, pegaban mas con la casa, que mal...

Emilio Rodrigo
April 23rd, 2009, 02:31 AM
nadie me ha hecho caso... Algien se ha fijado en que las barras en la fachada principal que son como dos olumnas de distinto color al de la fachada son distintas en el render y en el edificio construido?? En elrender temina un pis antes que el techo, pero en la construccion llega al techo y pusieron un cuadrado, la verdad me gustaba ams el render

¡Qué observador es usted!
Es cierto, quedaba bastante mejor de la otra forma

Antrax
April 24th, 2009, 05:10 AM
la verdad que están muy coquetas encajan perfecto en la zona que ve mejorando

educarrhid
April 26th, 2009, 03:12 AM
me encantan los interiores

iFER
May 4th, 2009, 03:14 AM
Como tuvimos un completo update por parte Emilio hace pocos días, y andábamos cerca de las torres con Jack ayer sábado, nos tiramos hasta allí para observar la obra in situ.
Nos quedamos muy conformes después de dos años que habíamos estado en su presentación. Obviamente hubiéramos esperado que 14 pisos riendieran más en altura... pero la obra viene quedando MUY bien.
La zona es codiciable, su cuadra tranquila y muy arbolada, y las torres y el complejo en general lucen bastante elegantes.
Cómo únicas críticas... los balcones parecen estrechos y los dormitorios laterales de la torre central, como los internos de las torres que se ubican en las puntas, tiene entre si una distancia poco propicia para una cómoda privacidad.
Lo mismo sucederá en Diamantis, claro. Es la contra de ubicar 3 torres paralelas.

Tomamos unas pocas fotos intentando ángulos diferentes a los muy bien seleccionó Emilio:

Esta es la torre llamémosle "sur", que es la más cercana a su finalización.
Sus apartamentos más al sur deben ser los más codiciados: vista frontal del living hacia la bahía y vista lateral de dormitorios y cocina totalmente libre y despejada hacia el eje de 18 de Julio.

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0075.jpg

Observen como están enganchada la grúa a la torre "central":

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0077.jpg

Entrada principal:

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/IMG_0076.jpg

El Alemán
May 4th, 2009, 03:49 AM
Muy buenas Nando y Jack, me gusta mucho la entrada al predio, y el logo del complejo me resulta muy agradable. La zona es muy linda, tranquila, yo no sabia muy bien donde estaban ubicada hasta que pase por la puerta.

Santi92
May 4th, 2009, 06:06 AM
^

Sobre la zona, considero que el Prado tiene un enorme potencial en cuanto al albergue de emprendimientos residenciales de este tipo, el cual sin embargo debe ser tomado con pinzas. A nadie de nosotros le gustaría verlo minado de emprendimientos en altura a un barrio jardín de edificaciones bajas por excelencia.

Supongo que resguardando celosamente el patrimonio de la Bélle Epoque además de varios Bello y Reborati, sumándole una limitación estricta en cuanto a la proliferación de emprendimientos de altura y cuidando la calidad arquitectónica de los proyectos (aspecto subjetivo éste pero en sumo necesario) se puede llegar a un desarrollo sustentable del rrioba como es debido. Obviando algún detalle que estas horas me impiden discernir.

Gracias por los avances Nando, al igual que a don Jack. Concuerdo con todas las observaciones del post y al igual que herr Deutscher me encantó la entrada y el logo, curioso por cierto el detalle de la grúa. Nunca vi algo similar en otros emprendimientos. Lo mismo para Emilio, rico aporte si los hay como un update de todos los ángulos y detalles habidos y por haber, ninguno pasa desapercibido ante su lente.

nikobolso
May 4th, 2009, 06:22 AM
Increibles torres le dan un aspecto de primer mundo a ese barrio

rodriko
May 4th, 2009, 07:36 AM
Lo cómico es que en realidad el lugar donde están ubicadas no es Prado, es Reducto o Bella Vista, pero Prado seguro que no jeje.

Ele
May 4th, 2009, 12:20 PM
Lo cómico es que en realidad el lugar donde están ubicadas no es Prado, es Reducto o Bella Vista, pero Prado seguro que no jeje.

Ciertamente. Yo creo que es Bella Vista, pero nunca tuve muy claros los límites, y eso que vivía en la manzana de enfrente (que por cierto es enooorme).

SebaFun
May 4th, 2009, 07:31 PM
Estupendas fotos fer y jack,me encanta como estan quedando estas torres,pensar que si dentro de unos años esa zona tiene lo que merece estas seran unas mas del monton porque esa zona realmente es hermosa y con hermosas vistas.

el palmesano
May 4th, 2009, 07:47 PM
el edificio tenfraportero no?? supongo...
o sino jardineros y seguridad

Gonzalo90uy
May 7th, 2009, 06:44 PM
Están quedando mucho más lindas en la realidad que en los renders, la verdad que geniales!

Y gracias a los fotógrafos exclusivos de SSC por mantenernos actualizados!

philosopher
May 7th, 2009, 08:41 PM
Como puedo ver una torre esta terminada y faltan las 2 otras. EL proyecto esta muy bueno. ESta quedando muy lindo.

FelixMadero
May 14th, 2009, 06:37 AM
estupendo proyecto, implantacion, todo!

elmassa19
May 27th, 2009, 08:55 PM
esta avanzando muy bien. estas no son las mejores tomas porque no podia detenerme a sacar lo impoortante, pero por lo menos para actualizar un poco.

la casona esta muy bien y arreglaron todos los alrededores. los gardines ya tienen los pisos que van a quedar y estan todos las picinas o lo que sea apilados afuera.

http://img43.imageshack.us/img43/8914/260509174810.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=260509174810.jpg)

http://img41.imageshack.us/img41/1300/260509174837.jpg (http://img41.imageshack.us/my.php?image=260509174837.jpg)

saludos,

SebaFun
May 27th, 2009, 09:09 PM
Buenazas fotos massa,gracias por mantenernos al tanto.
Creo que el ritmo agitado de la obra se ve ahora mismo,ya pintaron las segunda torre,falta la tercera nomas y los detalles minimos,este complejo es de lujo,esta buenisimo.
Saludos y muchas gracias.

El Alemán
May 28th, 2009, 12:23 AM
Gracias massa por el aporte. Creo que la torre de mas a la derecha nos da la idea de como quedaran finalmente.

el palmesano
May 28th, 2009, 02:35 PM
gracias por las fotos :)

elmassa19
June 13th, 2009, 09:49 PM
estube buscando la pagina y tiene unas camaritas.. http://www.torresdelprado.com.uy/
no estan muy bien colocadas pero podemos ir siguiendo si pintan, arreglan el jardin, etc

saludos.

pd: intentare esta semana sacar alguna foto

Tatito
June 15th, 2009, 03:52 AM
Hoy al caer la tarde...

http://img189.imageshack.us/img189/218/p1060803.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/8660/p1060804.jpg

http://img8.imageshack.us/img8/8900/p1060805r.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/899/p1060807v.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/9466/p1060810.jpg

Disculpen la calidad de las fotos, habia casi nada de luz solar ya a esa hora.

Salutes.-

El Alemán
June 15th, 2009, 05:22 AM
Muy buenas Tato, me va gustando como van quedando las torres.

SebaFun
June 15th, 2009, 06:33 AM
Que buenas fotos tatito!!!!
Me encanta este complejo,la entrada està super linda y me parece que hace que el barrio se vea mas chic.
Las torres van a buen ritmo,me encanta,y ademas la casona que dejaron alli hermosa de verdad.
La torre mas finalizada la veo como vacia,espero que le agreguen otras cosas como aparecen en los renders,y creo que serà asi ya que hay como dos huecos en la misma.
saludos y gracias tatito.

elmassa19
June 16th, 2009, 03:46 AM
la verdad que esta quedando muy bueno. pensar que hace unos años ahi no habia nada y guardaban los camiones con garrafas de rio gas que esta a la vuelta y tenia un cartel todo oxidado de no se que..

viene muy bien, que bueno va a quedar todo integrado..

saludos

el palmesano
June 17th, 2009, 03:00 PM
buenas fotos, muchas gracias

loopardo
June 17th, 2009, 04:09 PM
http://img8.imageshack.us/img8/8900/p1060805r.jpg

http://img25.imageshack.us/img25/9466/p1060810.jpg

q leeendo q se ve!!

UruMex
July 28th, 2009, 04:03 PM
MI abuela vive a una cuadra de ahi... y por favor a eso solo le falta el simbolitoo de Nike

Tatito
July 28th, 2009, 04:07 PM
MI abuela vive a una cuadra de ahi... y por favor a eso solo le falta el simbolitoo de Nike

^^:dunno:

UruMex
July 28th, 2009, 04:15 PM
^^:dunno:

jajaj perdon tatito es q no me gustan mucho... aunque obviamente sea algo bueno para la zona... atrae a residentes de ingresos medios y altos lo q va a mejorar el consumo por esos lares, pero esa ya era una de clase acomodada, me daria lastima q si construyen tiraran alguna de las hemosas casas q hay por ahi...(q rompebolas q seria si estuviera en patrimonio :lol: bueno... esteticamente hubiera preferido q se hubieran esforzado mas en clase de geometria porq al parecer no conocen otra forma geometrica q el cuadrado jajajja
bueno... yo espero q esa zona se conserve sin edificios de altura, hay otros lugares para la construccion de este indole, lo q si acepto es q este proyecto se armoniza mas con su ambiente de lo q otros lo hubieran hecho en ese barrio.

P.D.:esa casona es un monumento a la belleza!!!
bueno jejej chau

Tatito
July 28th, 2009, 04:23 PM
jejeje... tranqui Uru, te pueden no gustar y no pasa nada, solo que no entendia lo que habias querido decir. A mi el diseño de las torres no me encanta pero creo que no van a quedar tan mal cuando queren prontas y ademas es lo que decis, vivirá alli mas gente con mayores ingresos y eso significa mas valor a la zona, mas consumo y mas vida, a una zona que de por si ya es una de las mas lindas de Montevideo.
Tambien creo como vos que no se deberia edificar en altura en el Prado, esta zona ya no es el Prado de todas formas y se une mas a una sector donde tanto Agraciada, Suarez y Boulevard Artigas tienen edificios altos.
Saludos.-

elmassa19
July 28th, 2009, 08:12 PM
gente, a mi me encanto el proyecto. y quiero agregar que esto no esta en el prado.
hay muchas casas en la zona pero no se si muchas que sean muy buenas ni nada por el estilo. es mas, lo que predominan de ahi para abajo son galpones. sin ir mas lejos, por la cuadra del costado de las torres hay varios galpones y atras hay 2 complejos de viviendas de ladrillo (muy lindos) asi que no lo veo mal por ninguna parte.. y si seguimos hacia el otro lado de suarez tambien hay varios complejos en agraciada.

para mi fue una exelente ubicacion, no hay que olvidarce lo que era antes.. ojala tiraran mas galpones para hacer cosas asi.. (porque valdios en la zona creo que no hay mas que el de Bvar y millan hace mas de 30 años)

saludos :)

iFER
July 28th, 2009, 09:02 PM
^^ Estoy de acuerdo contigo Massa. Incluso, de todos modos, la altura de éstas Torres de 14 pisos no es considerable y no desencaja con su entorno.

ilignelli_1990
July 28th, 2009, 09:21 PM
De acuerdo contigo también massa. Además las torres tienen la altura justa.-

Emilio Rodrigo
July 30th, 2009, 01:17 AM
1) Va bien la cosa.
2) Sigo sin saber qué son esos "agujeros" cuadrados en las fachadas.
3) Tuvieron buen tino al respetar la casona de la esquina

Antrax
July 30th, 2009, 02:17 AM
me gustan, faltan más edificios de este estilo en el prado ya que es una zona muy linda y mucha gente quiciera mudarse para ahí y ya no hay para construir más!!!!

elmassa19
August 12th, 2009, 08:54 PM
Actualizacion. Medio de lejos pero bueno!

Esto es la parte de atras de la torre que faltaba terminar.
http://img26.imageshack.us/img26/3715/110809180322.jpg (http://img26.imageshack.us/i/110809180322.jpg/) http://img26.imageshack.us/img26/110809180322.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img26/110809180322.jpg/1/)

el edificio de ladrillos pertenece a un complejo que se encuentra detras de este sobre la calle asencio.

http://img44.imageshack.us/img44/9951/110809180346.jpg (http://img44.imageshack.us/i/110809180346.jpg/) http://img44.imageshack.us/img44/110809180346.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img44/110809180346.jpg/1/)

esta es es desde Suarez a la altura de Bvar Artigas..
http://img25.imageshack.us/img25/6748/110809180514.jpg (http://img25.imageshack.us/i/110809180514.jpg/) http://img25.imageshack.us/img25/110809180514.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img25/110809180514.jpg/1/)

saludos

iFER
August 12th, 2009, 09:07 PM
Buenas fotos, Massa.

Hay un muro en las dos primeras, me llamó la atención...

El_hereje
August 12th, 2009, 10:35 PM
Excelentes Massa!

Gracias!

Va quedando la cosa!

SebaFun
August 12th, 2009, 11:43 PM
Gracias por las fotos massa,dentro de poco terminadas se ve que van a estar,faltan detalles de dos torres y la primera casi casi terminada creo yo.
Gracias massa:okay:

elmassa19
August 13th, 2009, 02:13 AM
en la torre "1" ya se esta habitando ;)

saludos

Santi92
August 13th, 2009, 10:37 PM
^

¿Cuál es? ¿La que está más hacia el este, que enfrente tiene a la casona de dos plantas?

Al igual que Nando, también me llamó la atención el muro y el portón con el que termina, supongo que serán perimetrales al predio de la obra y uno de los accesos por donde ingresan los camiones con los materiales de construcción requeridos. Imagino que la torre que figura en primer plano —la que creo más cercana a Bulevar Artigas— es la que se encuentra con más camino que recorrer en cuanto a lo que a obras refiere.

Nunca noté esa perspectiva de la susodicha a la altura del edificio del cierre, por cierto. Buen aporte Massa.

iFER
August 13th, 2009, 11:24 PM
http://img43.imageshack.us/img43/8914/260509174810.jpg (http://img43.imageshack.us/my.php?image=260509174810.jpg)

Tiene que ser la que está junto a la casona, Santi. Fijate que a fines de Marzo cuando Massa tomó ésta foto, ya estaba casi terminada...

Emilio Rodrigo
August 13th, 2009, 11:27 PM
Sí, es esa. Ya hay gente viviendo. Soy testigo ocular de los hechos... pero no tenía la cámara encima

elmassa19
August 14th, 2009, 09:15 PM
quiza las perspectivas engañan pero el muro ese poco tiene que ver con las torres. lo que sucede es que esa cale termina medio que en la nada y las casas no estan muy bien ordenadas..

pero es como dicen ellos. la que esta en los ultimos retoques es la que se encuentra mas hacia Bvar. la que esta en frente a la casona es la habitable ;)

saludos

PD. la proxima voy a sacar de todo el complejo y si puedo de los que ya he mencionado que estan a la vuelta.. hay un par muy lindos..

Kitano
August 14th, 2009, 09:21 PM
Lindas fotos, claro de ejemplo de buena arquitectura sin estridencias.
No es lo mismo simplicidad que simpleza.
Me encanta esa zona, pagaria por ver un thread de 30 pics jajaja

Tatito
August 14th, 2009, 09:50 PM
^^ Cuanto pagas?? Ando con la camara seguido cerca de ahi :lol::lol::lol:

Kitano
August 14th, 2009, 10:08 PM
^^ Ahora estoy parando en Baires, si queres pedime cualquier edificio de acá y hacemos un trueque de fotos.
Estamos inaugurando la "mafia de los threads" jajaja :nuts:

elmassa19
August 31st, 2009, 07:59 PM
bueno, actualizacion del estado de obras. (tengan en cuenta que las saque desde la bici) ;)

vista de torre I desde acencio:

http://img26.imageshack.us/img26/603/300809130910.jpg (http://img26.imageshack.us/i/300809130910.jpg/) http://img26.imageshack.us/img26/300809130910.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img26/300809130910.jpg/1/)

http://img84.imageshack.us/img84/6646/300809130901.jpg (http://img84.imageshack.us/i/300809130901.jpg/) http://img84.imageshack.us/img84/300809130901.jpg/1/w480.png (http://g.imageshack.us/img84/300809130901.jpg/1/)

entrada por dicha calle al complejo:

http://img229.imageshack.us/img229/1035/300809130845.jpg (http://img229.imageshack.us/i/300809130845.jpg/) http://img229.imageshack.us/img229/300809130845.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img229/300809130845.jpg/1/)

http://img57.imageshack.us/img57/4750/300809130833.jpg (http://img57.imageshack.us/i/300809130833.jpg/) http://img57.imageshack.us/img57/300809130833.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img57/300809130833.jpg/1/)

http://img190.imageshack.us/img190/8066/300809130825.jpg (http://img190.imageshack.us/i/300809130825.jpg/) http://img190.imageshack.us/img190/300809130825.jpg/1/w480.png (http://g.imageshack.us/img190/300809130825.jpg/1/)

http://img24.imageshack.us/img24/7966/300809130818.jpg (http://img24.imageshack.us/i/300809130818.jpg/) http://img24.imageshack.us/img24/300809130818.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img24/300809130818.jpg/1/)

http://img84.imageshack.us/img84/5243/300809130804.jpg (http://img84.imageshack.us/i/300809130804.jpg/) http://img84.imageshack.us/img84/300809130804.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img84/300809130804.jpg/1/)

Algunos de los complejos de viviendas de la zona (por la misma cuadra a menos de 100m) no pude capturarlos muy bien pero es lo que hay :) ) la verdad es que hay uno muy lindo que no me salio.

http://img144.imageshack.us/img144/1158/300809130811.jpg (http://img144.imageshack.us/i/300809130811.jpg/) http://img144.imageshack.us/img144/300809130811.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img144/300809130811.jpg/1/)

http://img245.imageshack.us/img245/8248/300809130750.jpg (http://img245.imageshack.us/i/300809130750.jpg/) http://img245.imageshack.us/img245/300809130750.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img245/300809130750.jpg/1/)

http://img25.imageshack.us/img25/694/300809130757.jpg (http://img25.imageshack.us/i/300809130757.jpg/) http://img25.imageshack.us/img25/300809130757.jpg/1/w480.png (http://g.imageshack.us/img25/300809130757.jpg/1/)

iFER
August 31st, 2009, 08:13 PM
Buenas tomas, Massa, en bici y todo :)

Ya puede verse que hay dos torres terminadas... Es un buen conjunto.

SebaFun
August 31st, 2009, 11:42 PM
Que bueno massa,la torre uno por asi decirlo esta habitada porque tiene autos abajo y personas en sus balcones.
Quedò realmente sobria pero muy pero muy elegante y linda.
A la segunda veo que solo le falta la colocacion de vidrios y la tercera le viene pisando los talones ahi nomas.
Hermosas fotos massa,gracias por mantenernos al tanto:okay:

el palmesano
September 1st, 2009, 12:15 AM
gracias por la foto

El Alemán
September 1st, 2009, 12:21 AM
Muy buenas massa, cuanto tiempo llevo la construccion masomenos, alguien tiene idea?

Santi92
September 1st, 2009, 12:32 AM
^

En el posteo de Litox que inaugura este hilo ya se estaba bastante avanzado en obras, y hablamos de febrero de 2008. Calculo, viendo los avances de esa época, que habrán empezado por octubre de 2007 si el ritmo de los avances fue particularmente lento.

Muy buen reporte, Massa. No lo tenía al hecho que la PB de las torres estaban destinadas a cocheras en su parte posterior, me llamó un poco la atención. Por cierto, me quedó la duda respecto de qué es el volumen que aparece sobre el costado derecho en la quinta y sexta fotos, y si la casona que se ve en la primera es la misma que figura en primer plano sobre Suárez o es una propiedad contigua al complejo.

.

iFER
September 1st, 2009, 02:36 AM
^^ Recuerdo haber ido con Jack al fin de semana de la exhibición y lanzamiento en Junio de 2007, unas semanas antes de la entrada en vigencia del polémico IRPF y del gravámen con IVA del 10% para la compra de inmuebles a estrenar. Vimos con nuestros propios ojos vender aptos cercanos a 90.000 USD como tomates de feria. Los planos circulaban como periódicos y no pude hacerme de ninguno. Debería haberlo filmado para que me creyeran. Una verdadera fiebre de compra que según cálculos oficiales llegó al 97% en tan solo ese finde gracias a la flexible financiación de un conocido Banco.
La construcción debe haber empezado por Octubre de ese año como apunta Santi.

PD: mepa que las cocheras no cerradas que se ven en la foto son del estacionamiento "de cortesía para visitantes". No creo que sean las destinadas a copropietarios, pero no estoy seguro.

veka-15
September 1st, 2009, 02:39 AM
alguien tiene algun plano para ver las plantas ??

elmassa19
September 1st, 2009, 03:43 AM
efectivamente, en octube de 2007 comenzaban las obras y tal cual lo dice fer, la gente lo compraba como quien compra caramelos. fue un real espectaculo!

La casona en las fotos es la misma que se ve por suarez.

hay una especie de oficina o algo con el logo de torres en las puertas muy vidriada que supongo sera destinado a oficinas de administracion, entonces.. la casona que tendra?

con respecto a los planos no se nada..

saludos

El Alemán
September 1st, 2009, 05:01 AM
Gracias por la info muchachos.

iFER
September 14th, 2009, 10:04 PM
Ayer pasamos con Jack a chusmear por la puerta y encontramos la torre del medio prácticamente terminada. Solo falta la "norte".

Y hoy... Jack me mandó esta foto de portada de una revista que recibimos usualmente en casa.
Comparto con ustedes la primicia:

http://i414.photobucket.com/albums/pp229/eldayman/foto1-1.jpg

El Alemán
September 14th, 2009, 10:10 PM
Recien les llego??, a mi hace como 1 semana me la mandaron :P.

Despues chequeala que te robaron tu nick para una inmobiliaria.

iFER
September 14th, 2009, 10:21 PM
^^ jajaja

Ya la vi, pasando por Bulevar y Suárez... jejeje

Me llegó hoy recién, porque aún no soy suscriptor, siempre agarro una en el hall de mi edificio... je

Tatito
September 14th, 2009, 10:31 PM
^^ jajaja

Me llegó hoy recién, porque aún no soy suscriptor, siempre agarro una en el hall de mi edificio... je

Uuuu.. que feo Fer!!!... pensar que hay vecinos que se quedan sin su revista, a la salida del laburo voy por tu edificio a empapelar la puerta de entrada con tu foto y contando esto que recien dijiste!!! :lol:

El Alemán
September 14th, 2009, 10:37 PM
^^ jajaja

Jajajaja, a mi me la dan gratis tambien, solo que en mi edificio son 4 gatos locos y en el tuyo 70. Yo hice todo por la via legal jeje.

el palmesano
November 21st, 2009, 11:53 PM
traigo fotos :)

http://img25.imageshack.us/img25/161/ghgk.png

http://img69.imageshack.us/img69/8904/ghkhk.png

http://img69.imageshack.us/img69/8904/ghkhk.png

http://img695.imageshack.us/img695/8528/rtru.png

http://img338.imageshack.us/img338/5664/ryy.png

http://img69.imageshack.us/img69/9775/eryr.png

http://img257.imageshack.us/img257/3644/rurtu.png

http://img20.imageshack.us/img20/2536/ettk.png

SebaFun
November 22nd, 2009, 01:42 AM
:applause:

Gran obra en montevideo,al fin finalizada,la verdad que quedaron estupendamente bien y ademas hiper elegantes.

Exelentes imagenes palme,mil gracias;)

elmassa19
November 22nd, 2009, 06:47 PM
muy buenas, tendria que drme una vuelta un dia de estos pero estoy a puro examen!

saludos

iFER
November 22nd, 2009, 06:52 PM
Muy buenas fotos, Palme.

Por fin vamos conociendo algo mas que la fachada y el portón de entrada.
El área de niños y el gym parecen muy buenos. Debería haber también una piscina para adultos mas grande...

veka-15
December 4th, 2009, 06:31 PM
Quiero entrar en la pagina porque me gustaria ver mas detalles y los planos y me dice esto:

Torres del PradoEste sitio puede dañar tu equipo.
www.torresdelprado.com.uy/ - Similares -

Antrax
December 6th, 2009, 03:50 AM
que buenas que están, ojala se hicieran muchas de estas por todo montevideo

yo uruguayo
December 6th, 2009, 03:52 AM
Quiero entrar en la pagina porque me gustaria ver mas detalles y los planos y me dice esto:

Torres del PradoEste sitio puede dañar tu equipo.
www.torresdelprado.com.uy/ - Similares -

no le hagas caso no hace nada! tampoco vayas a entrar con el explorer........ :lol::nuts:

espectro
December 6th, 2009, 04:57 AM
Y cuando se ocupan las otras torres?, es el sueño de FER
yo pense que no iba vivir para verlo, pero al final se termino la obra :lol:

magoff
December 12th, 2009, 01:39 AM
Seria interesante,si se vendio tan bien saber que otro proyecto tengan pensado por ahi.Si a las torres de la Bahia le dan este perfil pueden venderse como pan caliente...

Zorrito
December 12th, 2009, 03:17 PM
Excelentes fotos, Palme! :)
Me encantó la decoración del Hall, super ecléctica, je.

Ele
December 13th, 2009, 07:04 AM
Estuve hoy en las torres, mañana subo fotitos :D. De más está decir que son un golazo, aunque hay detalles menores que arreglar.

el palmesano
December 13th, 2009, 08:38 PM
y porque estuviste?? jaja

Ele
December 14th, 2009, 06:05 AM
Tengo una pareja de amigos que compraron ahi. Les entregan en un par de meses. El sábado tuvimos un asado cerca, y pintó ir a conocer las torres. Tomando una página del librito de Emilio, saqué unas 75 fotos. No se cuantas subiré, pero van a ir en tandas.

En principio, fotos de afuerita nomas. Esta es la vista al llegar, desde el sur de la esquina con Asencio

http://img707.imageshack.us/img707/7838/pc080478cc.jpg

Notaran que la calle Asencio CONSERVA AUN LAS VÍAS DE TRANVÍA!!

http://img697.imageshack.us/img697/8360/pc080551cc.jpg

Bueno, he aquí la entrada:

http://img707.imageshack.us/img707/4484/pc080481cc.jpg

http://img707.imageshack.us/img707/2159/pc080549cc.jpg

Y aqui las torres en si:

La de la derecha (sur):
http://img193.imageshack.us/img193/5354/pc080482cc.jpg

Las dos más demoronas:

http://img69.imageshack.us/img69/796/pc080490cc.jpg

La del norte sola:

http://img198.imageshack.us/img198/9176/pc080483cc.jpg

Aca un par de fotos de los apartamentos que "conectan" a las torres:

http://img697.imageshack.us/img697/5125/pc080484cc.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/8961/pc080485cc.jpg

Detalle de la medianera (era necesaria??):

http://img15.imageshack.us/img15/117/pc080492cc.jpg

Y ahora nos vamos a la parte de atrás, empezando con la torre sur:

http://img198.imageshack.us/img198/8977/pc080501cc.jpg

Y aca la torre norte:

http://img697.imageshack.us/img697/6637/pc080525cc.jpg

Y la parte que conecta la torre central con la torre norte:

http://img707.imageshack.us/img707/6641/pc080502cc.jpg

Y para terminar... _OUCH!! que le paso a la torre norte ahi?? Algún propietario debe estar muuuy enfadado.

http://img193.imageshack.us/img193/8697/pc080504cc.jpg

En la siguiente tanda vamos a conocer la parte del fondo, que cuenta con piscina, spa, gimnasio, barbacoas, salón de juegos, en fin, una demencia.

SebaFun
December 14th, 2009, 07:20 AM
:applause::applause::applause:
Que impresionante que va quedando el complejo,la entrada y esa cascada es sublime,realmente estupoendas,las torres discretas y bien pero muy elegantes.
Me encanta este complejo.

Con esas fotos Fer va a tener un orgasmo:D
Gracias Ele por las estupendas fotos y esperamos las otras:okay:

y porque estuviste?? jaja

QUE CHUSMA!!!!!!!!:lol::lol:
con humor palme:okay:

veka-15
December 14th, 2009, 01:00 PM
Me gusta mucho ... es un hermoso diseño ... me muero por ver como son por dentro y su distribucion ...

Tatito
December 14th, 2009, 01:46 PM
Muy buenas Ele!!! Al fin vistas internas de este complejo :)

10 puntos esta primera tanda!!! Esperamos massssss...

Bmibes
December 14th, 2009, 02:19 PM
Geniales Ele. La verdad que esa entrada es majestuosa y las torres pintan muy bien. esperamos más fotos.

iFER
December 14th, 2009, 02:31 PM
Muchas gracias Ele, me encanta la elegancia de la entrada principal.
Y que bueno tener fotos que no sean de la vereda como las que podíamos observar hasta ahora.
Como Veka, estoy ansioso por ver fotos de interiores, de ser posible...
Queremos más fotos !!

PD: recién vi el posteo de Seba en su totalidad jajajaja
(me conoces bien, pero cassssi)

jejejeje

El Alemán
December 14th, 2009, 07:03 PM
Muy buenas las fotos, la entrada esta muy buena.

arac
December 14th, 2009, 07:08 PM
Muy buenas ele!

Me encantan estas torres, hasta el color me gusta. El detalle de la fuente como en diamantis está muy bueno, pero le podían haber puesto algun producto para que no aparezca el moho ese, queda feito.

gertero
December 14th, 2009, 08:35 PM
Muy lindas torres, me encanta la entrada y los balcones acristalados, aunque he visto mejores diseños. Aunque tienen sus inconvenientes técnicos.
Lo que no me gusta mucho es la separacion de los balcones (bueno en realidad no me gusta compartir balcon. Por otra parte que son esas ventanas con rejillas, es el aire acondicionado de la torre?

Ele
December 14th, 2009, 11:52 PM
Muy lindas torres, me encanta la entrada y los balcones acristalados, aunque he visto mejores diseños. Aunque tienen sus inconvenientes técnicos.
Lo que no me gusta mucho es la separacion de los balcones (bueno en realidad no me gusta compartir balcon. Por otra parte que son esas ventanas con rejillas, es el aire acondicionado de la torre?

Estoy casi seguro que esas rejillas son los balconcitos de servicio (al menos en un apartamento de planta baja que me acerqué así era).

Igual, esa separación de los balcones da cierta privacidad, yo tenía una asi en Madrid y creo que jamás crucé palabra con mis vecinos de la izq. (a la derecha tenia uno que si hable, aunque no llegué ni a saber el nombre...)

Ele
December 15th, 2009, 04:32 PM
Bueno, seguimos. Esto viene a ser la jardinería detrás de la puerta principal (la de Suarez). Como verán, falta terminar:

http://img121.imageshack.us/img121/3840/pc080487.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/3914/pc080488.jpg

http://img121.imageshack.us/img121/8029/pc080489.jpg

Pasando esos canteritos llegamos a las muy coquetas entradas:

http://img199.imageshack.us/img199/7235/pc080540.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/6163/pc080543.jpg

En esta foto por el corredor que se ve a la izq a un par de metros están las entradas a los aptos de planta baja de los apartamentos de 4 pisos.

http://img130.imageshack.us/img130/5049/pc080539.jpg

Esta ya es desde el patio interno. Es la garita de entrada para la entrada por la calle Asencio.

http://img685.imageshack.us/img685/2950/pc080497.jpg

Y para finalizar, una imagen de la estructura del fondo, que es donde se encuentra todo lo "jugoso" del proyecto: Barbacoas, salón de fiestas, de juegos, gimnasio, spa, etc etc etc.

http://img13.imageshack.us/img13/1686/pc080499.jpg

En la próxima entrega nos metemos ahi. Saludos!

Tatito
December 15th, 2009, 04:35 PM
Muy lindo todo Ele... se ve coquetisimo :)
Excelentes fotos!!!

elmassa19
December 15th, 2009, 04:44 PM
MUY BUENAS.. le falta muuy poco a este ambicioso proyecto para su finalizacion.

particularmente me encanta y es mucho mas lindo en persona.
cuando pasas por ahi esas 3 torres tan elegantes con la casona ahi delante y los muros contra la vereda, la entrada, la cantidad de arboles que dejaron y el fondo que por asencio no se ve pero uno lo imagina (ahora tengo las fotos :) )

esperamos con ansias las siguientes fotos.

saludos

iFER
December 15th, 2009, 04:47 PM
Que elegante el hall de entrada, y como me gustan los techos en distintos relieves.
Muchas gracias Ele, hasta casi quedaste auto retratado en una foto...
Me gusta mucho también esa piedra -tan de moda ahora- que se usa para revestir paredes, se la ve en la pared del Hall y en la garita. Queda muy bien.

Sobre los amenities, no alcanzo a ver bien, pero la piscina no es un poco ajustada en tamaño ?

veka-15
December 15th, 2009, 05:14 PM
me encanta !!! a pesar de que dice "torre" no es tan alto y eso me gusta ...

desentona un poco el edificio lindero de ladrillos ...

Ger_man
December 15th, 2009, 08:50 PM
La verdad que quedó bien, tiene una onda muy similar a las "Torres Náuticas" lo cual está bueno. El único detalle que no me gustó son esas viviendas de ladrillos al fondo, que arruinan el paisaje :lol:

guille_89uy
December 15th, 2009, 09:59 PM
No están nada mal...

gertero
December 16th, 2009, 02:09 AM
Me gusta bastante el proyecto, la entrada y la zonas comunes son lo que mas me llama la atencion.
Para darle un 10 sigo teniendo el problema de los balcones, al principio pense que era la mampara de separacion, pero ahora me doy cuenta que lo que no me gusta que entre mampara, soportes del cristal y ventanales del fondo la vista queda saturada (y esperemos que no se oxide nada).
Pero bueno supongo que sera un efecto en la fotografia y a luz natural no se note.
Por cierto hay planos del interior. Y alguien sabe a que precio esta, es solo para comparar con los precios aqui. Creo que la entrada le da un gran valor pero no se como lucen interiormente, y que espacio tienen

SebaFun
December 16th, 2009, 03:01 AM
:eek: Que elegancia el complejo por completo.

Las torres son lo mas simple de todo pero queda muy bien asi.

Exelentisimas fotos ele,muchas gracias:okay:

Ele
December 16th, 2009, 03:56 AM
No me acuerdo los precios, pero mis amigos entraron con un plan que el primer año los FAJABAN con las cuotas y que ahora recién estan pudiendo respirar un poquito más.

Con respecto al edificio de ladrillos, podría ser peor. Podrían ser enormes medianeras ciegas (y además no son tan altos, lástima que mis amigos compraron en PB, no voy a poder postear vistas una vez que les entreguen).

Ele
December 16th, 2009, 04:18 AM
Bueno, seguimos donde quedamos antes... quizás desde este ángulo (mirando más hacia el norte que hacia el este) no ofendan tanto a la vista las viviendas de ladrillos del fondo.

http://img694.imageshack.us/img694/9624/pc080498.jpg

De los "módulos" del fondo, voy a arrancar con el de la "derecha", este:

http://img704.imageshack.us/img704/5025/pc080500.jpg

Adentro en la planta baja está el Salón de Fiestas:

http://img694.imageshack.us/img694/2504/pc080512.jpg

http://img686.imageshack.us/img686/2757/pc080507.jpg

Me llamó la atención cierta regla...

http://img694.imageshack.us/img694/7431/pc080510.jpg

Luego, en el piso de arriba, nos encontramos con la sala de fitness (o sea, gimnasio).

http://img694.imageshack.us/img694/446/pc080531.jpg

http://img268.imageshack.us/img268/2406/pc080532.jpg

(No saqué más porque no quise molestar a los vecinos que estaban haciendo uso de los mismos).

Entre los módulos del fondo y las torres en sí está la piscina, les dejo las fotos que le saqué y eso es todo por hoy.

http://img694.imageshack.us/img694/208/pc080524.jpg

http://img42.imageshack.us/img42/5868/pc080518.jpg

http://img694.imageshack.us/img694/4425/pc080520.jpg

Y en la siguiente (y muy probablemente última) tanda vamos a ver este módulo (de juegos) y lo que queda entre éste y el del salón de fiestas que son las barbacoas.

http://img69.imageshack.us/img69/4189/pc080505.jpg

Notar qué cool que quedó el detalle del papá y la nena jugando al futbolito!!

iFER
December 16th, 2009, 04:36 AM
Completisimo reporte. Muy buenos amenities.
Muchas gracias Ele.

SebaFun
December 16th, 2009, 04:39 AM
:applause:

Excelentes las instalaciones y buenisimas fotos ele,gracias:okay:

Por otra parte los edificios de ladrillo estan lindos,o sea no son desagradables:)

Ele
December 16th, 2009, 07:31 AM
Yo diría que ni son lindos ni son desagradables... simplemente "son". Ahí están, y llegaron antes.

espectro
December 16th, 2009, 11:59 AM
la torre lateral digamos la que no pertenece al conjunto de 3, que son departamentos mas chicos, mas economicos? por decirlo de alguna manera......

Ele
December 16th, 2009, 03:21 PM
Aca un par de fotos de los apartamentos que "conectan" a las torres:

http://img697.imageshack.us/img697/5125/pc080484cc.jpg

http://img706.imageshack.us/img706/8961/pc080485cc.jpg

Y la parte que conecta la torre central con la torre norte:

http://img707.imageshack.us/img707/6641/pc080502cc.jpg

Te referís a esta parte? No estoy seguro de los precios, pero mis amigos compraron ahi. Supongo que serán, si, más económicos debido a que no son tan altos, pero más data no tengo.

veka-15
December 16th, 2009, 03:24 PM
Ayer me meti en paginas de inmobiliarias y vi que los precios estan aprox U$S 170.000 .- a U$S 190.000 .-
Y me decepciono la calidad de las cocinas y los baños ...