serrot
February 18th, 2008, 03:54 AM
Alguien tiene nueva informacion sobre el edificio llamado " TORRE Q "
Quisiera saber si todavia se va a construir.
Quisiera saber si todavia se va a construir.
|
View Full Version : SAN JUAN | HATO REY | Q Tower | Wyndham Garden Hotel | Oficinas | ~330ft / 100m | 29p | App serrot February 18th, 2008, 03:54 AM Alguien tiene nueva informacion sobre el edificio llamado " TORRE Q " Quisiera saber si todavia se va a construir. crasho November 16th, 2008, 03:18 AM Ni idea tengo yo, pero ojala que se construya. alexis91 November 16th, 2008, 10:54 PM Aqui dejo dos noticias que encontré en Caribbean Business sobre el Quantum Metrocenter y la Q Tower... ---------------------------- The three-building complex will consist of two areas, the first being a residential structure made up of two towers, each with 80 apartments and 28 stories high. A commercial building named Q Tower, to be built next to the residential structures, promises to be the tallest building in Hato Rey, with a height of more than 300 feet and a 100-room hotel (the first one in decades to be located in Hato Rey) planned for the building’s top seven floors (total number of floors for the Q Tower was not specified). Quantum Metrocenter will be constructed in two phases starting with the first tower and a parking complex to be built between the two residential towers. Abraham Linkewer, president of Quantum Metrocenter Corp., expects delivery of the first apartment units by the end of 2008. Following the start of the project’s first phase, construction on the commercial “Q Tower” building is slated to start in the first quarter of 2008 and end sometime in 2010. Link: http://www.caribbeanbusinesspr.com/archives/ArcDetail2.php?archID=21208&q=quantum%20metrocenter%20Q%20tower Following the Quantum hotel, already in its design phase, there will be a commercial phase, which will consist of an office building to be called Q Tower, sporting 300,000 square feet of office and commercial retail space. Q Tower just received the go ahead from the Federal Aviation Administration to become the tallest tower in Hato Rey. Link: http://www.caribbeanbusinesspr.com/archives/ArcDetail2.php?archID=23837&q=quantum%20metrocenter%20Q%20tower -------------------- Según lo que dicen estas noticias, la Q Tower empezará construcción tan pronto terminen la primera torre que está en construcción. crasho November 17th, 2008, 12:18 AM Que bien y grax alexis por la información. Jaykar May 24th, 2009, 03:15 AM Hablando como los locos, yo pienso que la Q Tower tendra aprox. unos 28 - 33 pisos de altura. Quizas un poco mas o un poco menos pero no sera mucha la diferencia. Ahora dado a que seria un desarrollo comercial y no residencial su altura es la que hablara. Pienso yo que tendra aproximadamente 1.5 veces la altura del Popular Center (tiene 19 pisos para un total de 29 - 30 pisos) o del Westernbank World Plaza (tiene 23 pisos para un total de 33/34 pisos) Obviamente el diseño sera mucho mas innovador pero solo para que tengan una idea. Se ve a leguas que no esta a escala. http://img505.imageshack.us/img505/1740/2421301773822a66a59foco.jpg Okey me fui en un viaje y acabo de despertar. El Westernbank World Plaza tiene 350,000 p/c de construccion y 23 pisos. Si la Q Tower tiene 300,000 p/c eso tumba todos mis estimados de arriba. :( yosoyelrey May 24th, 2009, 04:17 AM ^^tanto nadar para morir en la orilla... jajajaja pero gracias como quiera Jaykar por hacernos so~ar un poco :) Jaykar May 25th, 2009, 01:19 PM Jajaja lo se. Todo dependera de la forma del edificio y del tamaño del lote en donde se construira. yosoyelrey May 25th, 2009, 06:03 PM Yo pensaba que el Q Tower era el mismo que Quantum:ohno: osea que es otro mas? wally23 May 25th, 2009, 06:10 PM ^^ Esta en lo cierto ....es una tercera torre...... Jaykar May 25th, 2009, 06:56 PM Es una tercera torre pero hay que ver cuanto terreno han separado para la misma. Tambien tenemos que tomar en cuenta si el mismo tendra spire o no, si sera circular, cuadrado, triangular o si tendra varias formas en una sola estructura. Espero jueguen muy bien y estiren esos 300,000 p/c hasta lo mas que puedan. Un spire no vendria mal ya que San Juan no tiene edificios con ese detalle arquitectonico (aun). Jaykar April 15th, 2011, 04:51 AM Issued : Tuesday, April 12, 2011 12:00 AM Quantum Metrocenter: a sign of good things to come? (http://caribbeanbusinesspr.com/cb_content/news02.php?nw_id=5147&ct_id=29) By : ALEXANDER LÓPEZ alopez@caribbeanbusinesspr.com Edition: April 14, 2011 | Volume: 39 | No: 14 Residential projects emerge from recession and start selling again http://www.caribbeanbusinesspr.com/fotos/realestate1_4-14.jpg The troubled economy and instability in the banking sector over the last several years paralyzed many construction projects, but signs of recovery are prompting banks and developers to complete projects and price them aggressively. Quantum Metrocenter is a case in point. The residential high-rise is on the verge of completing the first of its two 26-story towers, with units ready for delivery by early summer. Towering over the Hato Rey skyline, the exclusive condominium represents a new, forward-looking direction for urban planning by bringing people closer to their places of work and mass transit like the Urban Train. “It’s an ideal place to live for lawyers and professionals,” said developer Robert J. Arthur. “It’s within walking distance of the federal court, near the offices of many law firms, and a short train ride to the San Juan and Bayamón courts, universities, government agencies and restaurants.” The project is located on Chardón Avenue at the corner of Sotomayor Street and is within walking distance of the Puerto Rico Coliseum, the financial district, the federal government grounds and two Urban Train stations. The towers exemplify city living at its finest, providing sophisticated luxury in the heart of the city. There are 16 well-appointed models to choose from, starting with the 1,800-square-foot unit at the reduced price of $430,000. In the near future, there are plans to construct a third tower, which will combine commercial and office spaces with a Wyndham Garden Hotel, providing much-needed lodging facilities within walking distance of the financial district and the P.R. Coliseum. The hotel will be targeted at the business traveler, with room rates priced moderately compared to the beachfront hotels of Isla Verde and Condado. Developer incentives and creative financing packages provided by Banco Popular de Puerto Rico (BPPR) make the property more affordable than one might imagine. A 40-year mortgage with a 2.99% interest rate significantly lowers the monthly mortgage payment. This, in conjunction with savings on travel expenses and time, make the towers an even more attractive residential alternative. Q-Tower :banana: Gracias a Alexis por la noticia :) Terick April 15th, 2011, 05:34 PM Ojala y hagan un buen diseño y no sea otra caja. Este edificio debería ser el ícono de la milla de oro. Espero que no perdamos esta gran oportunidad de construir algo que impacte y distinga Hato Rey. Prenda un velón para que se de!!! NUMERATZI April 16th, 2011, 01:19 AM Si hacen un diseño finito y alto se puede expander la altura usando los mismos pies cuadrados que tiene el edificio no siendo una cajita. Si fuese cajita la altura fuese asi pero si no lo es pues. La altura y los pies cuadrados estan en el Quote de un post por Jaykar. Esto explica :D VVV Hablando como los locos, yo pienso que la Q Tower tendra aprox. unos 28 - 33 pisos de altura. Quizas un poco mas o un poco menos pero no sera mucha la diferencia. Ahora dado a que seria un desarrollo comercial y no residencial su altura es la que hablara. Pienso yo que tendra aproximadamente 1.5 veces la altura del Popular Center (tiene 19 pisos para un total de 29 - 30 pisos) o del Westernbank World Plaza (tiene 23 pisos para un total de 33/34 pisos) Obviamente el diseño sera mucho mas innovador pero solo para que tengan una idea. Se ve a leguas que no esta a escala. http://img505.imageshack.us/img505/1740/2421301773822a66a59foco.jpg Okey me fui en un viaje y acabo de despertar. El Westernbank World Plaza tiene 350,000 p/c de construccion y 23 pisos. Si la Q Tower tiene 300,000 p/c eso tumba todos mis estimados de arriba. :( dude x April 16th, 2011, 02:28 AM realmente dudo que sea una caja, ya que es parte del complejo Quantum, y sus formas son totalmente distintas a los edificios de HR. Dudo que SC&F hagan una cosa fuera de lugar al Quantum. NUMERATZI April 16th, 2011, 05:14 PM A esperar eso por que si se queda en forma de cajita la altura va a ser la de la foto pero si le dan otra forma puede subir en altura. alexis91 April 16th, 2011, 05:27 PM Yo no creo que sea una cajita, pero si SCF señalaron que la torre sería la más alta de Hato Rey con más de 300 pies de altura, me imagino que se verá muy bien arquitectónicamente. Pero sólo va a verse un poco más alta que las demás torres del área. Aquablue tiene 279 pies. No creo que sobrepase los 100 metros (328 pies). NUMERATZI April 16th, 2011, 05:49 PM Bueno ese pico sobre Hato Rey no importa si es por 6 pisos pero sera un acontecimiento por que recuerda la maldicion BUDU de FAA ante construcciones altas. De la torre se veria muy bien todo. :D prince draco April 18th, 2011, 01:15 AM Jajaja lo se. Todo dependera de la forma del edificio y del tamaño del lote en donde se construira. muchacho si el western bank es super ancho ese edificio no cabe en el area del quantum asi que ten por seguro que sera mas alto ;) Jaykar April 18th, 2011, 01:42 AM Mis comentarios y especulacion al respecto son del 2009. Para ese entonces desconocia mucha informacion respecto al tamaño del lote, etc etc. NUMERATZI April 18th, 2011, 02:35 AM WUHOOO!!!! Sera mas altoo! :D Espero lo mejor y a la vez me preparo para lo peor. Jaykar May 17th, 2011, 04:58 PM Adivinen cual es el edificio entre la torre del BBVA Plaza y Quantum Metrocenter?!?! http://img6.imageshack.us/img6/5345/20061006144952img34.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/6/20061006144952img34.jpg/) http://img844.imageshack.us/img844/5345/20061006144952img34.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/844/20061006144952img34.jpg/) scf.com alexis91 May 17th, 2011, 05:02 PM :banana: Parece que pasará los 100 metros. Espero que tenga muchos cristales y se vea bien moderna, que sea el nuevo ícono de Hato Rey. Lo que no me gusta es que está muy pegada a las torres residenciales. Jaykar May 17th, 2011, 05:14 PM Si, a mi tampoco. Yo pensaba que iba a ser al otro lado de Quantum. Al parecer sera exitosa pues si ya hay compañias interesadas en mudarse y encima 7 pisos seran un Wyndham Garden, al menos demuestra que hay demanda. Ahora a esperar a que terminen con Quantum para que empiezen con Q Tower. Bori427 May 17th, 2011, 05:21 PM Por lo menos sigue en pie, eso aqui hay que celebrarlo!!! dude x May 17th, 2011, 08:59 PM y aparecio Q!!!! al menos su silueta -__- pero como sea es tremenda noticia. Ya sabemos que esta aprobada y se comenzara a construir pronto, que seguro sera una vez Quantum este terminado y asi desalojar el parking que se usa para los empleados de la construccion y camiones y PUM! comienza Q. Nazar1 May 18th, 2011, 12:45 AM Yo la encuentro chiquita. Ni parece que le lleva mas de 10 metros a Quantum Metrocenter. ygoJavier May 18th, 2011, 12:52 AM tengo q ver el diseño mas detallado, pq hasta hora la verdad es q no me gusta como se ve la parte de arriba de la torre. yosoyelrey May 18th, 2011, 04:01 AM Me gusta el que se esta creando un "cluster" de edificios hacia el lado tambien no solamente en la Ponce de Leo y Fernandez Juncos. Cant wait to see the oficial renders. Jaykar May 18th, 2011, 04:31 AM Cierto. Solo queda el lote vacio al lado de Quantum pues el espacio que queda entre ese lote y la corte federal sera ocupado por un estacionamiento multipisos y por un edificio de mas de 250,000 p/c que sera la nueva sede del FBI en Puerto Rico. El otro espacio restante es el lote donde supuestamente iba Forum Center, frente a Q Tower. Terick May 18th, 2011, 05:55 PM Esa torre del Edificio del FBI tiene tread? hay sketch de la fachada? dude x May 18th, 2011, 06:42 PM Esa torre del Edificio del FBI tiene tread? hay sketch de la fachada? al menos no los he visto, pero me he matado buscandolos! si consegui los renders del parking, que de por si gano un premio arquitectonico a nivel Federal. Juzgando por como son los edificios del FBI, espero que este este al nivel de los de EEUU. Terick August 3rd, 2011, 10:38 PM GOOD NEWS!! Ya comenzaron a pintar la segunda torre de Quamtum, Esperemos que pronto comienzen el Q. yosoyelrey August 4th, 2011, 01:21 AM La primera torre ya esta terminada? con esto me refiero si vive gente ya? Jaykar August 4th, 2011, 01:29 AM Tengo entendido que no, pero el apartamento modelo si esta. La verdad no sabria decirte con 100% de seguridad. yosoyelrey August 4th, 2011, 01:39 AM Me pregunto como van las ventas de estas torres, porque a la verdad que la localizacion es muy privilegiada. Jaykar July 20th, 2012, 08:52 AM Indagando sobre este edificio.....alguien no se quien "expuso" en Emporis la siguiente informacion del Q Tower. Aparentemente la altura de la torre sera de 330 pies o 100 metros. Ademas contara con 29 pisos. La informacion estuvo posteada algun tiempo. No se si sea casualidad o que, pero cuando vi la info decidi editar la info de este thread y la casualidad viene a que cuando lo edite, milagrosamente desaparece la informacion que aparecia en Emporis......algo asi como si alguien estuviera monitoreando este foro y viera esa informacion tan valiosa publicada y decidieron eliminar la misma para no dar fundamento a lo aqui expuesto. En cuanto a su construccion, siempre se dijo que el tercer edificio del complejo de Quantum se construiria una vez se finalizara la fase residencial que son las torres de Quantum Metrocenter. Al parecer, el desarrollador esta esperando a vender gran parte del complejo para poder quitarse de encima los gastos de mantenimiento para entonces dar inicio a la construccion de la Q Tower (si es que mantiene el mismo nombre). Es la unica conclusion a la que puedo llegar. Punto y aparte y esto no tiene que ver con la Q Tower pero si con la misma firma de arquitectos. Se acuerdan del famoso complejo San Juan Bayside y de mi llamada a la firma de arquitectos que todos saben quienes son. Pues en esa llamada la misma que me toco hablar con un perro pitbull (porque un poco mas y me muerde) llame con el proposito de preguntar si la info que aparecia en Caribbean Business era correcta. Caribbean Business publico que Bayside seria un complejo de dos torres de 50 niveles y a todos nos extraño y yo llame para verificar la info. Pues la persona que me contesto me dijo (entre tantas cosas) que no sabia nada al respecto pero que Bayside sufrio cambios y que serian tres torres y la altura era menor a los 30 pisos y que ellos no tenian nada que ver con el proyecto. Pues hace poco esa firma de arquitectos POSTEO los renders de San Juan Bayside en su web, los mismas torres de 37 y 32 pisos con spire que aqui tenemos desde hace tiempo, por lo que esa firma si diseño esas torres y la persona que me hablo trato de mentirme. El problema es el siguiente.......Bayside comenzo construccion de manera oficial o al menos la primera piedra del proyecto fue puesta y la oficina de ventas construida o en proceso. Lo que sucede es que el proyecto fue demandado por otra firma de arquitectos/ desarrolladora por que no fueron elegidos y el proyecto de esa otra firma contemplaba tres edificios mucho menores de 30 pisos cuyos renders tambien estan posteados en este foro. Asi que sucedio con Bayside??? Litigio en tribunales. Hasta cuando pues no se pero si la firma original decidio despues de mil años postear de una vez y por todas los renders originales (para nosotros) de Bayside, significa que pronto sabremos mas sobre el proyecto. Las torres de 37 y 32 pisos fueron las que el Municipio de San Juan escogio en las subastas que realizo. El proyecto fue aprobado y aparte de la demanda no debe tener problema alguno para su construccion. gars129 July 21st, 2012, 01:39 AM Una pena que las firmas piensan mas en llenarse los bolsillos de chavos que hacer cosas bien hechas para beneficio de la isla. davsot July 22nd, 2012, 02:16 PM Una pena que las firmas piensan mas en llenarse los bolsillos de chavos que hacer cosas bien hechas para beneficio de la isla. Yo no entiendo cómo es teniendo una industria tan grande de caseríos por qué no se han diseñados variaciones más innovadores de los mismos. Probablemente es los arquitectos que no quieren dar proyectos. |