Bolsilludo
November 29th, 2011, 01:58 AM
@bolsouru: Igual prefiero ir despacito y seguro en lugar de hablar de proyectos que núnca salen del papel.
|
View Full Version : MONTEVIDEO | Obras en el Gran Parque Central | E/C Bolsilludo November 29th, 2011, 01:58 AM @bolsouru: Igual prefiero ir despacito y seguro en lugar de hablar de proyectos que núnca salen del papel. Bolsilludo November 29th, 2011, 11:50 PM El segundo tramo de la tribuna Héctor Scarone igualará prácticamente en capacidad a la Porte. Las obras comienzan a más tardar la próxima semana, el tiempo estimado de construcción es de unos 6 meses. Fuente: www.parquecentral.com.uy (http://www.parquecentral.com.uy/parquecentral/index.php?option=com_content&view=article&id=334:una-realidad&catid=37:informe-de-obras&Itemid=62) Edwita November 30th, 2011, 04:06 PM En 140 días hábiles amplían la Scarone y construyen el codo. Superadas las diferencias existentes para firmar el contrato con la empresa Stiller, la próxima etapa de obras en el Parque Central deberá quedar concluida dentro de 140 días hábiles, según lo indicó a El País el secretario general de Nacional Claudio Puig. http://img190.imageshack.us/img190/2854/parqueobras.jpg El dirigente explicó que un fideicomiso del Banco República, que se financiará con la cesión del producido de las butacas, solventará estas dos obras. Un elemento importante a considerar es que en el codo que unirá las tribunas Atilio García con la Abdón Porte también se instalarán butacas. Por otra parte, seguramente se iniciará de forma paralela otra obra más, pero en este caso bajo otro contrato. Una de las tres torres que tendrá el Parque Central comenzará a construirse gracias a la expresión de interés que demostraron los socios e hinchas tricolores de poseer un palco en el Parque. La lista de espera de 50 candidatos a convertirse en palquistas es lo que posibilitará llevar adelante este otro proyecto. ....... Fuente y nota completa:http://www.ovaciondigital.com.uy/111130/futnac-609602/futbolnacional/en-140-dias-habiles-amplian-la-scarone-y-construyen-el-codo/ Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita November 30th, 2011, 04:21 PM Otro “estirón” para el Parque. Se supo en la jornada del martes que una nueva etapa de ampliación y remodelación del Parque Central comenzará en los primeros días de enero cuando concluya la licencia anual de la construcción al haber sido superadas algunas diferencias comerciales entre el club y la empresa constructora Stiller. http://img213.imageshack.us/img213/2500/plateasdelgadocolocadas.jpg La próxima etapa de obras en el Parque Central deberá quedar concluida dentro de 140 días hábiles, según lo informó el martes la web decano.com. A través de un fideicomiso del Banco República, se financiará la obra con la cesión del producido de las butacas. Próxima etapa. Arreglos en la tribuna Abdón Porte ... Segundo tramo de gradas en la tribuna Héctor Scarone que llegará a contar con la misma capacidad que la tribuna Abdón Porte. Construcción del codo Abdón Porte-Atilio García que formará parte de la tribuna popular. La tribuna Héctor Scarone se irá habilitando por tramos tal cual sucedió con la segunda bandeja de la tribuna Atilio García. El codo tiene un plazo mayor de construcción (180 días) debido a la curvatura de la edificación. Se indica que en Uruguay nunca se ha trabajado en algo similar. ..... Fuente y nota complerta:http://dxt.com.uy/2011/11/30/otro-%e2%80%9cestiron%e2%80%9d-para-el-parque/ Abrazooo !!!. :nocrook: Pablito28 November 30th, 2011, 04:30 PM Buenísimas todas las notas amigazo, muchas gracias. Abrazo. Bolsilludo November 30th, 2011, 08:51 PM en el codo que unirá las tribunas Atilio García con la Abdón Porte también se instalarán butacas. Una de dos. O el codo pretenecerá a la Atilio o será el sector VIP de la Abdón... :lol: Por otra parte, seguramente se iniciará de forma paralela otra obra más, pero en este caso bajo otro contrato. ¿Al mismo tiempo que el codo y la scarone?... ¡¡¡genial!!!... :banana: Edwita November 30th, 2011, 09:02 PM Una de dos. O el codo pretenecerá a la Atilio o será el sector VIP de la Abdón... :lol: Me inclino también x la opción 2. :cheers1: ¿Al mismo tiempo que el codo y la scarone?... ¡¡¡genial!!!... :banana: Sí, en general hay consenso en aceptar las Torres en los extremos de la Delgado, así que sería muy positivo. Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo November 30th, 2011, 09:07 PM Sí, en general hay consenso en aceptar las Torres en los extremos de la Delgado, así que sería muy positivo. ¿Pero será verdad o le habrá errado El País?. Ninguno de los otros artículos habla de las torres... :dunno: Edwita November 30th, 2011, 09:25 PM ¿Pero será verdad o le habrá errado El País?. Ninguno de los otros artículos habla de las torres... :dunno: Ah!. Hasta lo publicado llegan mis brazos...:lol: Seguramente en los próximos días se repetirá la noticia o tendremos sólo silencio (para variar) sobre este tema, me parece. Abrazooo !!!. :nocrook: @lexeiv November 30th, 2011, 11:36 PM a que se referiran con que "en uruguay nunca se ha trabajado en algo similar" por la curvatura del codo. es posible q se plantee un metodo de construccion modular prefabricado en este sector? porque gradas curvadas se han hecho por doquier,creo yo. Bolsilludo December 1st, 2011, 10:18 PM Sería bueno saber cuando instalarán la cinta de iluminación en la Atilio. Habría que buscar algún momento en el calendario que no entorpezca la disputa de partidos nocturnos. Edwita December 2nd, 2011, 12:21 AM Sería bueno saber cuando instalarán la cinta de iluminación en la Atilio. Habría que buscar algún momento en el calendario que no entorpezca la disputa de partidos nocturnos. Se supone que hasta que no se vaya a inaugurar el Codo, esa Torre de iluminación no molesta. Para mí, el tema va a ser después cuando la cinta esté instalada y se quiera hacer la 3era. Bandeja de la Atilio. Allí se va a complicar, xq decidieron hacer el Codo antes que la 3era. Bandeja, pero x ahora todos contentos (yo también) xq las obras continúan... Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita December 2nd, 2011, 02:43 AM a que se referiran con que "en uruguay nunca se ha trabajado en algo similar" por la curvatura del codo. es posible q se plantee un metodo de construccion modular prefabricado en este sector? porque gradas curvadas se han hecho por doquier,creo yo. Bueno, en la conferencia de prensa de Setiembre ppdo. el Arq. Majic mencionó, si no recuerdo mal, que esa curvatura no es uniforme y que era dificultoso hacerla si no se realizaba in situ, mayormente. Si mañana encuentro el video de esa conferencia, con gusto la subo amigo @lexeiv. Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita December 2nd, 2011, 11:10 PM GPC: el futuro y el 2011. El Miércoles 30/11/11 fue presentada ante los socios activos del Club la Memoria y Balance anual 2011. En lo que tiene que ver con el Parque Central se pudo ver información de lo que se hizo y de lo que viene, pero lo que queremos destacar en esta nota, es el aporte de la hinchada en algunas de las obras realizadas en nuestro estadio. Es conocido y ya habitual el trabajo que realizamos todos los hinchas pintando las distintas tribunas del Parque desde su reinauguración en 2005, 1º la Atilio García baja y la José María Delgado, para ....aquel partido inaugural contra Olimpia de Paraguay, más adelante la pintada de la Abdón Porte baja, con lluvia incluida ..... para el partido ante San Martín de Porres, la tribuna debutó con victoria, luego fue el turno de la Atilio alta y de la Porte Alta.... Este año el aporte de los hinchas fue a través del ... Mayo Tricolor: con el dinero recaudado, además .. de costearse la pintura para las tribunas y comprarse algunas herramientas necesarias para el funcionamiento diario del Parque, se hizo una importante obra de reconstrucción de las canchas de paddle, .... Hoy, gracias a todos los hinchas que fueron al Mayo Tricolor este espacio fue recuperado y los niños de las formativas de basket de nuestro Club tienen un espacio cerrado donde practicar y también los chicos y chicas que practican boxeo en el Club tienen un lugar digno del equipo al que representan. Fuente y nota completa:http://www.decano.com/decanocms/de-interes/6894-gpc-el-futuro-y-el-2011.html Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo December 7th, 2011, 09:57 PM ¿Alguna novedad?. ¿Ya comenzó a instalarse Stiler en el GPC?. Edwita December 13th, 2011, 04:11 PM Hasta ahora, como aquella vieja novela de Erich Maria Remarque, que luego llegó al cine y fue un éxito mundial, diría "SIN NOVEDAD EN EL FRENTE..." (lamentablemente...). Abrazooo !!!. :nocrook: Nort December 13th, 2011, 04:46 PM Nos están garcando! Edwita December 13th, 2011, 06:48 PM Nos están garcando! Bueno, en ese caso tampoco sería una novedad, ¿no?...:ohno::hahaha: Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita December 19th, 2011, 03:00 AM Con el aporte del amigo gusilón, podemos escuchar lo que dijo el Arq. Majic hoy en Pasion Tricolor http://www.divshare.com/download/16409635-a48 Que disfruten la nota !. Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo December 19th, 2011, 10:55 PM Con el aporte del amigo gusilón, podemos escuchar lo que dijo el Arq. Majic hoy en Pasion Tricolor http://www.divshare.com/download/16409635-a48 Que disfruten la nota !. Abrazooo !!!. :nocrook: Varias cosas: Estoy de acuerdo con las torres Delgado-Abdón y Delgdo-Scarone. La tribuna oficial y las cabecras tienen pendientes distintas. Hacer codos entre esas tribunas quedaría arquitectonicamente horrible. Además, la torre Delgado-Scarone sirve de separación física con la parcialidad visitante. Un codo en ese sector terminaría siendo un pulmón sin provecho alguno. Majic no contestó alguna de las dudas planteadas y ante ésto el periodísta debió haberle preguntado nuevamente. No creo Stiler se implante en el GPC esta semana. ministrobension December 20th, 2011, 02:16 PM de acuerdo con Bolsilludo Edwita December 20th, 2011, 03:56 PM Varias cosas: Estoy de acuerdo con las torres Delgado-Abdón y Delgdo-Scarone. La tribuna oficial y las cabecras tienen pendientes distintas. Hacer codos entre esas tribunas quedaría arquitectonicamente horrible. Además, la torre Delgado-Scarone sirve de separación física con la parcialidad visitante. Un codo en ese sector terminaría siendo un pulmón sin provecho alguno. Majic no contestó alguna de las dudas planteadas y ante ésto el periodísta debió haberle preguntado nuevamente. No creo Stiler se implante en el GPC esta semana. Sí, de acuerdo con todos los puntos desarrollados. Agrego que estamos "en la puerta" de la licencia de la construcción, por lo que seguramente Stiler se instale efectivamente sobre el 10 de Enero/2012. Abrazooo !!!. :nocrook: pachecohv December 30th, 2011, 02:25 PM Quiero desearles muchas felicidades a todos los amigos del foro uruguayo. Mis mejores deseos para todos y que el primer mundialista de la historia siga creciendo en el 2012 (y que el fantasma de las Navidades futuras haga recapacitar a los dirigentes sobre ese bendito codo :lol:). Abrazo y SALUD CAMPEON URUGUAYO. Edwita January 2nd, 2012, 04:05 AM Quiero desearles muchas felicidades a todos los amigos del foro uruguayo. Mis mejores deseos para todos y que el primer mundialista de la historia siga creciendo en el 2012 (y que el fantasma de las Navidades futuras haga recapacitar a los dirigentes sobre ese bendito codo :lol:). Abrazo y SALUD CAMPEON URUGUAYO. Muchas gracias hermano. Ha sido un gusto cambiar ideas contigo en el 2011. Te deseo lo mejor para el año que comienza, para vos y tus seres queridos. Que todos sigamos "creciendo" en nuestra vida personal, y al mismo ritmo las obras de nuestro tan querido Parque Central. Pachequito, un apretado abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo January 11th, 2012, 03:28 AM Bueno, esta semana empezamos, ¿no?... Edwita January 11th, 2012, 04:05 AM Bueno, esta semana empezamos, ¿no?... Se empieza mañana, según la info oficial de la COP. Hoy un amigo me comentaba que pasó x el Parque y salió "espantado" del estado de la cancha, que está DEPRIMENTE. Parece que se realizó un certamen de baby fútbol, para lo que se pintaron las rayas de 3 canchas reglamentarias para niños de esas categorías, y allí jugaron durante un tiempo prolongado un total de varios cientos de niños. Resultado; la cancha del Parque Central, por años la mejor del país, pero muy lejos, tiene hoy una triste y lamentable realidad. Lamentablemente no sacó fotos, pero seguramente alguien sacará en los próximos días. Abrazooo !!!. :nocrook: Nort January 11th, 2012, 03:12 PM Ya la han bosteado muchas veces, como siempre saldremos victoriosos! lol. ElJaviReve January 11th, 2012, 03:53 PM Mi primo de 9 fue unos de los que jugó en el parque ayer, y eran 76 equipos con sus categorías correspondientes. Edwita January 11th, 2012, 06:47 PM Mi primo de 9 fue unos de los que jugó en el parque ayer, y eran 76 equipos con sus categorías correspondientes. Pah !, sacá la cuenta. No x tu primo, que me imagino habrá vivido una experiencia notable y que recordará x muchos años. Pero el estado en que quedó la cancha me decían que es horrendo. Tengamos en cuenta que en Febrero/2012, el Bolso debuta en la Copa Libertadores. Abrazooo !!!. :nocrook: ElJaviReve January 12th, 2012, 02:55 AM Acá conseguí algunas fotos del campeonato de baby fútbol que se jugó en parque, así podemos apreciar el estado de la cancha. http://img442.imageshack.us/img442/379/2465.jpg El golerazo de mi primo. :) Veáse el estado de la cancha... http://img687.imageshack.us/img687/1649/1223q.jpg Y el Artigas de Sauce donde juega mi primo, salió campeón :banana:, aprecien el estado de la cancha... :lol: http://img835.imageshack.us/img835/7047/689o.jpg http://img192.imageshack.us/img192/9039/123v4.jpg http://img151.imageshack.us/img151/6954/87ooooooui.jpg Edwita January 12th, 2012, 03:02 AM Excelente aporte Javi, felicitaciones. Una pena como quedó la cancha, que suponemos ya no estaría en buenas condiciones, porque de lo contrario no se explica que finalmente presentara un estado tan deplorable. Por otro lado, la alegría y los momentos inolvidables de cada botija que haya jugado en el Primer Estadio Mundialista, no sólo para ellos, sino también para sus respectivas familias. Un día inolvidable, sin duda. Muchas gracias Javi. Abrazooo !!!. :nocrook: URU_RODRI January 12th, 2012, 08:08 PM Que mal :( Igual supongo que van a hacer lo imposible para que llegue bien al comienzo del campeonato. Edwita January 13th, 2012, 03:49 AM Que mal :( Igual supongo que van a hacer lo imposible para que llegue bien al comienzo del campeonato. Sí, el canchero del Parque, es un vocacional absoluto, es más, se crió allí, ya que su padre fue el canchero durante muchos años. De su parte, no tengo dudas que dejará todo por tener la mejor cancha. El tema es el escaso tiempo que se tiene desde ahora hasta el debut como locales, que será tomado como "un desafío personal", por él, sin duda. Ojalá "se anote un poroto" y en ese debut todos comentemos lo espectacular que quedó el campo de juego. Abrazooo !!!. :nocrook: fedespot January 13th, 2012, 12:47 PM Según leí en forobolso, Stiller ya comenzó los trabajos de preparación del terreno para los pilotes. michux January 13th, 2012, 04:46 PM COSTUMBRE TRICOLOR Estaría bueno que los "medios de prensa" dediquen por lo menos un minuto en hablar de esto pero parece que las prioridades o lo que vende es otra cosa, en TodoNacional no precisamos venderte nada, estamos por amor al club y por eso te transmitimos lo que son las novedades en cuanto a las obras en nuestro glorioso Gran Parque Central. La reinauguración en el año 2005 fue solo el cierre de una primer fase de obras, luego de eso llegaron más construcciones y un verdadero crecimiento en la estructura que hoy hacen al GPC un estadio modelo en Uruguay. Ayer 12 de Enero se comenzó oficialmente con la quinta etapa de obras, la construcción del codo entre Abdón Porte y Atilio García y la construcción del segundo tramo de la tribuna Hector Scarone. Las obras se van a realizar en forma simultánea por la empresa Stiller que ha sido la que ha trabajado de la mejor manera y muy rápido como fue con el segundo tramo de la Abdón Porte. No será fácil esta etapa, en Uruguay no hay experiencias en construcción de este tipo de obras y menos una con estructura en forma de curva como lo será el codo, por eso Nacional y la empresa Stiller se embarcan en este proyecto que va a terminar para el comienzo de la próxima temporada. La quinta etapa comenzó de a poco, con solo tres obreros y por el momento se esta preparando el piso donde se ubicará la maquinaria, el material y se está acondicionando todo lo necesario para que la empresa se instale y dentro de dos semanas se empiece a trabajar fuerte con más obreros y se puedan apreciar los primeros grandes cambios en el Parque Central. Otras noticias con relación al Parque, la primera es que en la calle Urquiza lindera a la Atilio García y Abdón Porte ya muestra una cara nueva, se armó nuevamente el pavimento y se arregló definitivamente la vereda que tantos problemas daba en días de lluvia, estas obras no tienen nada que ver con el club pero si relacionan a los hinchas que van día a día a la cancha. La otra novedad es que se cambiaron los tejidos de la tribuna José María Delgado. Lo importante es que año tras año Nacional sigue creciendo e innovando con obras y con REALIDADES, no con cuentos y menos con maquetas. Nota de la página: Un mes atrás cuando largamos en exclusiva las novedades de las obras en el GPC 2012 adelantamos que la construcción comenzaría a mediados de Enero una vez que finalice la licencia de la construcción, pero un día después de que TodoNacional publicó la noticia, el suplemento Ovación escribió un artículo diciendo que las obras comenzarían a fines de Diciembre cosa que no fue así y no es por sacarnos cartel pero los que brindamos el dato correcto fue nuestro sitio web. Otra diferencia que hubo en ambos artículos es que según nuestras fuentes el Codo será popular pero para Ovación contará con butacas, habrá que esperar para ver quien tiene razón y quién es el que inventa las notas. Fuente: www.todonacional.com.uy Edwita January 13th, 2012, 07:27 PM Hinchas se sacan la ropa e invaden el Parque Central. Una publicidad extranjera fue filmada en el estadio de Nacional. Mirá el video. El escenario se reconoce a primera vista, el Parque Central, luego las imágenes muestran acciones de un partido .. y en la siguiente toma aparece un comentarista parecido a un reconocido periodista deportivo uruguayo. Así comienza una nueva publicidad realizada en el estadio del Club Nacional de Football. Luego, aparece un hincha en calzoncillos que invade la cancha y después varios más se meten al campo de juego en ropa interior. La pieza pertenece a una compañía internacional, CoolSculpting.com, que ofrece un sistema para perder ..peso. Días atrás circularon fotos en las redes sociales en las que se veía a personas en ropa interior en el césped del Parque Central. El misterio fue revelado al difundirse el video de la publicidad. No es la primera vez que el estadio tricolor es utilizado como locación para realizar un spot. Cabe recordar que parte de la campaña “Cortá con tanta dulzura”, con el “Ruso” Pérez como protagonista, fue filmada en el recinto de los albos. Fuente y nota completa:http://www.elobservador.com.uy/noticia/216817/hinchas-se-sacan-la-ropa-e-invaden-el-parque-central/?referer=titulares-de-la-jornada Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo January 13th, 2012, 08:21 PM Muy buena info michux, por fin comenzaron las obras. Ahora, ¿alguien sabe dónde se instalará Stiler?. Edwita January 14th, 2012, 09:37 PM Aquí una foto de como se preparan las obras para el futuro "Codo" entre las tribunas Abdón Porte y Atilio García. http://img684.imageshack.us/img684/5758/codoantes130112.jpg Abrazooo !!!. :nocrook: Carbonyoro January 14th, 2012, 10:08 PM Aquí una foto de como se preparan las obras para el futuro "Codo" entre las tribunas Abdón Porte y Atilio García. Abrazooo !!!. :nocrook: Ya tengo un pedo de novela. Al final, van codos o van torres? Edwita January 14th, 2012, 10:13 PM Ya tengo un pedo de novela. Al final, van codos o van torres? Según la sacrosanta e incuestionable COP (Comisión de Patrimonio) de nuestro club, se harían 3 Torres y 1 solo Codo. ¿Original verdad?. ¿Simetría? Bien gracias. Nuestro único consuelo es que en Diciembre/2012 hay elecciones y ojalá los socios nos demos cuenta que de ésta COP no puede quedar nadie, en mi modesta opinión. Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo January 14th, 2012, 10:13 PM Aquí una foto de como se preparan las obras para el futuro "Codo" entre las tribunas Abdón Porte y Atilio García. http://img684.imageshack.us/img684/5758/codoantes130112.jpg Abrazooo !!!. :nocrook: ¿Qué es lo nuevo?... :dunno: Edwita January 14th, 2012, 10:17 PM ¿Qué es lo nuevo?... :dunno: Allí es donde, según TodoNacional se está preparando la construcción del "Codo". Es la info que poseo, por más datos, sugiero comunicarse con esa página. Abrazooo !!!. :nocrook: Carbonyoro January 14th, 2012, 10:20 PM Según la sacrosanta e incuestionable COP (Comisión de Patrimonio) de nuestro club, se harían 3 Torres y 1 solo Codo. ¿Original verdad?. ¿Simetría? Bien gracias. Nuestro único consuelo es que en Diciembre/2012 hay elecciones y ojalá los socios nos demos cuenta que de ésta COP no puede quedar nadie, en mi modesta opinión. Abrazooo !!!. :nocrook: Gracias por el dato. La COP es un organismo de eleccion directa o por la directiva? Bolsilludo January 14th, 2012, 10:21 PM Allí es donde, según TodoNacional se está preparando la construcción del "Codo". Es la info que poseo, por más datos, sugiero comunicarse con esa página. Abrazooo !!!. :nocrook: Bueno, como dijiste que la foto mostraba "como se preparan las obras", pensé que la misma mostraría alguna maquinaria o algo que indicase el inminente comienzo de las obras. Edwita January 14th, 2012, 10:31 PM Gracias por el dato. La COP es un organismo de eleccion directa o por la directiva? Es electa x la Directiva, desgraciadamente, como todas las demás Comisiones del Club (la de Básquetbol, Volley, Futsal, etc., etc.). La elección es importante (y ojalá los socios lo comprendiéramos) para que se cambie la soberbia y arrogante actitud de esta COP, que estamos soportando desde hace muchos años, ya que ha "sobrevivido" varios períodos, apoyando políticamente a los candidatos que han ganado. Pero el no explicar o fundamentar sus decisiones (teniendo respeto hacia los socios, los verdaderos "dueños" del Club) y aplicar una política de "ellos sabrán lo que hacen" se han reído sistemáticamente, de todo intento de cuestionar sus tan altas e inalcansables resoluciones, así como han "despachado" a todo quien intente (u "ose") aportar una alternativa diferente. En mi opinión, dentro de lo malo de esta Directiva, LO MÁS MALO que se puede encontrar en el Club, pero a algunos les ha servido para "subir algunos sillones" y llegar a la Directiva o a otras Comisiones, como el Ing. Claudio Puig (propulsor del aumento en las cuotas a los socios del interior del 100% a partir de este 1º de Enero, entre otras cosas) ó el Ing. Coirolo. Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita January 14th, 2012, 10:33 PM Bueno, como dijiste que la foto mostraba "como se preparan las obras", pensé que la misma mostraría alguna maquinaria o algo que indicase el inminente comienzo de las obras. Bien, son puntos de vista. Me remito a mi respuesta anterior. Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo January 14th, 2012, 10:35 PM Bien, son puntos de vista. Me remito a mi respuesta anterior. Abrazooo !!!. :nocrook: A lo que voy es que en esa foto no se muestra que se esté preparando algo. Edwita January 14th, 2012, 10:40 PM A lo que voy es que en esa foto no se muestra que se esté preparando algo. Perfecto, hacele llegar tu inquietud a quien sacó la foto. Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita January 15th, 2012, 12:12 AM COSTUMBRE TRICOLOR. La reinauguración en el año 2005 fue solo el cierre de una primer fase de obras, luego de eso llegaron más construcciones y un verdadero crecimiento en la estructura que hoy hacen al GPC un estadio modelo en Uruguay. ... 12 de Enero se comenzó oficialmente con la quinta etapa de obras, la construcción del codo entre Abdón Porte y Atilio García y la construcción del segundo tramo de la tribuna Hector Scarone. Las obras se van a realizar en forma simultánea por la empresa Stiller que ha sido la que ha trabajado de la mejor manera y muy rápido como fue con el segundo tramo de la Abdón Porte. No será fácil esta etapa, en Uruguay no hay experiencias en construcción de este tipo de obras y menos una con estructura en forma de curva como lo será el codo, por eso Nacional y la empresa Stiller se embarcan en este proyecto que va a terminar para el comienzo de la próxima temporada. La quinta etapa comenzó de a poco, con solo tres obreros y por el momento se esta preparando el piso donde se ubicará la maquinaria, el material y se está acondicionando todo lo necesario para que la empresa se instale y dentro de dos semanas se empiece a trabajar fuerte con más obreros y se puedan apreciar los primeros grandes cambios en el Parque Central. Otras noticias con relación al Parque, la primera es que en la calle Urquiza lindera a la Atilio García y Abdón Porte ya muestra una cara nueva, se armó nuevamente el pavimento y se arregló definitivamente la vereda que tantos problemas daba en días de lluvia, estas obras no tienen nada que ver con el club pero si relacionan a los hinchas que van día a día a la cancha. La otra novedad es que se cambiaron los tejidos de la tribuna José María Delgado. Lo importante es que año tras año Nacional sigue creciendo e innovando con obras y con REALIDADES,.... Fuente y nota completa:http://www.todonacional.com.uy/actualidad/obras-gpc/1320-una-costumbre-tricolor Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo January 15th, 2012, 12:22 AM COSTUMBRE TRICOLOR. La reinauguración en el año 2005 fue solo el cierre de una primer fase de obras, luego de eso llegaron más construcciones y un verdadero crecimiento en la estructura que hoy hacen al GPC un estadio modelo en Uruguay. ... 12 de Enero se comenzó oficialmente con la quinta etapa de obras, la construcción del codo entre Abdón Porte y Atilio García y la construcción del segundo tramo de la tribuna Hector Scarone. Las obras se van a realizar en forma simultánea por la empresa Stiller que ha sido la que ha trabajado de la mejor manera y muy rápido como fue con el segundo tramo de la Abdón Porte. No será fácil esta etapa, en Uruguay no hay experiencias en construcción de este tipo de obras y menos una con estructura en forma de curva como lo será el codo, por eso Nacional y la empresa Stiller se embarcan en este proyecto que va a terminar para el comienzo de la próxima temporada. La quinta etapa comenzó de a poco, con solo tres obreros y por el momento se esta preparando el piso donde se ubicará la maquinaria, el material y se está acondicionando todo lo necesario para que la empresa se instale y dentro de dos semanas se empiece a trabajar fuerte con más obreros y se puedan apreciar los primeros grandes cambios en el Parque Central. Otras noticias con relación al Parque, la primera es que en la calle Urquiza lindera a la Atilio García y Abdón Porte ya muestra una cara nueva, se armó nuevamente el pavimento y se arregló definitivamente la vereda que tantos problemas daba en días de lluvia, estas obras no tienen nada que ver con el club pero si relacionan a los hinchas que van día a día a la cancha. La otra novedad es que se cambiaron los tejidos de la tribuna José María Delgado. Lo importante es que año tras año Nacional sigue creciendo e innovando con obras y con REALIDADES,.... Fuente y nota completa:http://www.todonacional.com.uy/actualidad/obras-gpc/1320-una-costumbre-tricolor Abrazooo !!!. :nocrook: ^^ COSTUMBRE TRICOLOR Estaría bueno que los "medios de prensa" dediquen por lo menos un minuto en hablar de esto pero parece que las prioridades o lo que vende es otra cosa, en TodoNacional no precisamos venderte nada, estamos por amor al club y por eso te transmitimos lo que son las novedades en cuanto a las obras en nuestro glorioso Gran Parque Central. La reinauguración en el año 2005 fue solo el cierre de una primer fase de obras, luego de eso llegaron más construcciones y un verdadero crecimiento en la estructura que hoy hacen al GPC un estadio modelo en Uruguay. Ayer 12 de Enero se comenzó oficialmente con la quinta etapa de obras, la construcción del codo entre Abdón Porte y Atilio García y la construcción del segundo tramo de la tribuna Hector Scarone. Las obras se van a realizar en forma simultánea por la empresa Stiller que ha sido la que ha trabajado de la mejor manera y muy rápido como fue con el segundo tramo de la Abdón Porte. No será fácil esta etapa, en Uruguay no hay experiencias en construcción de este tipo de obras y menos una con estructura en forma de curva como lo será el codo, por eso Nacional y la empresa Stiller se embarcan en este proyecto que va a terminar para el comienzo de la próxima temporada. La quinta etapa comenzó de a poco, con solo tres obreros y por el momento se esta preparando el piso donde se ubicará la maquinaria, el material y se está acondicionando todo lo necesario para que la empresa se instale y dentro de dos semanas se empiece a trabajar fuerte con más obreros y se puedan apreciar los primeros grandes cambios en el Parque Central. Otras noticias con relación al Parque, la primera es que en la calle Urquiza lindera a la Atilio García y Abdón Porte ya muestra una cara nueva, se armó nuevamente el pavimento y se arregló definitivamente la vereda que tantos problemas daba en días de lluvia, estas obras no tienen nada que ver con el club pero si relacionan a los hinchas que van día a día a la cancha. La otra novedad es que se cambiaron los tejidos de la tribuna José María Delgado. Lo importante es que año tras año Nacional sigue creciendo e innovando con obras y con REALIDADES, no con cuentos y menos con maquetas. Nota de la página: Un mes atrás cuando largamos en exclusiva las novedades de las obras en el GPC 2012 adelantamos que la construcción comenzaría a mediados de Enero una vez que finalice la licencia de la construcción, pero un día después de que TodoNacional publicó la noticia, el suplemento Ovación escribió un artículo diciendo que las obras comenzarían a fines de Diciembre cosa que no fue así y no es por sacarnos cartel pero los que brindamos el dato correcto fue nuestro sitio web. Otra diferencia que hubo en ambos artículos es que según nuestras fuentes el Codo será popular pero para Ovación contará con butacas, habrá que esperar para ver quien tiene razón y quién es el que inventa las notas. Fuente: www.todonacional.com.uy (http://www.todonacional.com.uy/) Edwita January 15th, 2012, 12:46 AM ¿Y?. Vos ibas a la escuela todos los días con un manzanita muy brillosa, ¿no?. Seguramente si estuvieras en Brasil te llamarían "tirasapo" :lol: Bolsilludo January 15th, 2012, 12:49 AM ¿Y?. Vos ibas a la escuela todos los días con un manzanita muy brillosa, ¿no?. Seguramente si estuvieras en Brasil te llamarían "tirasapo" :lol: Que mala onda. Edwita January 15th, 2012, 12:58 AM No. Edwita January 15th, 2012, 01:01 AM :hilarious:hilarious Abrazooo !!!. :nocrook: SebaFun January 15th, 2012, 10:52 AM Impecable foto edwita!!!! va muy bien este estadio!!!:applause: Hacia mucho no me daba una vuelta por aca pero van muy bien, felicitaciones bolsos!!!:okay: Edwita January 15th, 2012, 10:48 PM Gracias amigarazo !!. Según anuncios se podría inaugurar el "primer tercio" de la parte superior de la Héctor Scarone, para el debut en la Copa Libertadores. Ojalá se llegue. Abrazooo !!!. :nocrook: SebaFun January 16th, 2012, 08:42 PM Ojala, dios quiera!!!:okay: Gracias a vos por los aportes, cuando lo terminen me voy a ver un partidito:lol: pachecohv January 16th, 2012, 10:06 PM Que bueno es ver que estan arrancando las obras. Me alegra mucho ver que el GPC sigue creciendo a ritmo sostenido. Abrazo. nico...u13 January 16th, 2012, 11:46 PM gracias muchachos por los aportes, esperemos pronto ver el codo crecer Edwita January 17th, 2012, 06:49 PM Ojala, dios quiera!!!:okay: Gracias a vos por los aportes, cuando lo terminen me voy a ver un partidito:lol: Siempre serás bienvenido en nuestro querido Parque, amigarazooo !!. Que bueno es ver que estan arrancando las obras. Me alegra mucho ver que el GPC sigue creciendo a ritmo sostenido. Abrazo. Gracias pachequito. Y ojalá se pueda inaugurar aunque sea 1/3 de la Héctor Scarone alta, para la Copa Libertadores (va a ser una "lucha contyra el tiempo"... gracias muchachos por los aportes, esperemos pronto ver el codo crecer Arriba Nico, muchas grcias x tu comentario. Para todos, un fuerte abrazooo !!!. :nocrook: Edwita January 27th, 2012, 11:24 PM Lamentablemente, la única novedad es que "no pasa nada". No hay gente trabajando, no se ve material en acopio ni movimiento de camiones, en fin ... como que nada, nadita. Ojalá tengamos novedades pronto, o dicho de otro modo, "se dignen" a informar algo quienes deben hacerlo. Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo February 1st, 2012, 03:36 AM ¿Novedades?. ¿Qué pasa que nadie saca fotos?. :ohno: Edwita February 1st, 2012, 03:51 AM Lamentablemente no poseo fotos. En cuanto a info, se dice que habría empezado Stiler a trabajar en la Héctor Scarone, haciendo pozos de cateo en los extremos. Pero, no dejan de ser datos que tiran y no se sabe hasta donde son realmente ciertos. Lo real es que es casi imposible que se inaugure 1/3 de la Scarone para el 16 de Febrero/2012, día en que debutamos como locales en la Copa Libertadores, contra Libertad de Paraguay, que clasificó hoy (dicho sea de paso). Ojalá haya fotos y que la COP "se digne" a informar a los socios sobre el inicio o no de las obras. Igual en cuanto al no cumplimiento de fechas, ya estamos "curados de espanto". Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo February 1st, 2012, 03:53 AM En cuanto a info, se dice que habría empezado Stiler a trabajar en la Héctor Scarone, haciendo pozos de cateo en los extremos. ¿Y nadie sacó un mísera foto?. ¿Ni siquiera con el celular?. Qué patético... :ohno: Edwita February 1st, 2012, 04:00 AM ¿Y nadie sacó un mísera foto?. ¿Ni siquiera con el celular?. Qué patético... :ohno: Ja ja !!. Y bueno, como dice el gran relator Kessomán, "es lo que hay, valor...!!!" Abrazooo !!!. :nocrook: bolsouru February 2nd, 2012, 02:55 AM no hay nada que sacar practicamente no se hizo nada a no ser acondicionamineto del lugar para la obra michux February 2nd, 2012, 07:13 PM Un forista de forobolso.com (Wakoo) acaba de decir que hay maquinarias trabajando a full en la Scarone. Podemos decir que ahora si empezaron las obras!!!! :banana::banana::banana::banana: URU_RODRI February 2nd, 2012, 07:15 PM Sii! :banana::banana:. Bolsilludo February 2nd, 2012, 08:25 PM Un forista de forobolso.com (Wakoo) acaba de decir que hay maquinarias trabajando a full en la Scarone. Podemos decir que ahora si empezaron las obras!!!! :banana::banana::banana::banana: :dance: hacedor February 2nd, 2012, 09:58 PM :cheer::cheer::tyty::tyty::master::master::master::dance2::dance2: Bolsilludo February 2nd, 2012, 10:16 PM FOTOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS... :bash: michux February 2nd, 2012, 10:23 PM FOTOOOOOOOOOOOOOOSSSSSS... :bash: Parece que hoy estaba la pilotera haciendo pozos. Bolsilludo, querías fotos? Esta la encontré en interné. http://img542.imageshack.us/img542/4976/669808.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/542/669808.jpg/) No sirve para el tema pero bue... P.D.: Perdón por desvirtuar. CACHO DEL MONTE February 2nd, 2012, 10:25 PM :applause::applause::applause: el mejor aporte del año!!! Bolsilludo February 2nd, 2012, 10:28 PM Bolsilludo, querías fotos? Esta la encontré en interné. http://img542.imageshack.us/img542/4976/669808.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/542/669808.jpg/) No sirve para el tema pero bue... P.D.: Perdón por desvirtuar. :drool: Bolsilludo February 3rd, 2012, 12:49 AM http://p.twimg.com/AkrzGr4CQAEX92-.jpg:large Fuente: @juancaviglia (http://twitter.com/#!/juancaviglia/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FNzaM3zNO) http://p.twimg.com/AkryBTfCQAAfnRv.jpg:large Fuente: @juancaviglia (http://twitter.com/#!/juancaviglia/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FFm7Y8Ftp) http://p.twimg.com/AkrIJb4CEAALRvy.jpg:large Fuente: @juancaviglia (http://twitter.com/#!/juancaviglia/media/slideshow?url=pic.twitter.com%2FvQpF9b0Y) michux February 3rd, 2012, 12:59 AM Bien ahi Bolsilludo, muchas gracias loco!!!! Vamos que vamos!!!! Nort February 3rd, 2012, 01:01 AM Ya era hora!!! Bolsilludo February 3rd, 2012, 11:12 AM Bien ahi Bolsilludo, muchas gracias loco!!!! Vamos que vamos!!!! Gracias... :okay: Ya era hora!!! Así es... :yes: URU_RODRI February 3rd, 2012, 10:41 PM Opa, buenísimo Bolsilludo magnifico aporte :okay:. @lexeiv February 4th, 2012, 01:28 PM estaba chusmeando unos videos de las obras en el Nou Mestalla del valencia,y en las tomas de cerca se veia que las gradas eran prefabricadas tambien,en forma de escalon como las del Parque,aun asi las que acompañaban la curva del estadio. hace un tiempo me dijeron q el codo del parque se tenia que hacer el hormigon in situ...alguien sabe la razon??. Nort February 4th, 2012, 01:37 PM Un Parque Central de 30.000 espectadores Una nueva etapa de obras comenzó a ejecutarse en el Parque Central con el objetivo de seguir ampliando el escenario deportivo de los tricolores. Las máquinas piloteadoras pusieron en marcha la ampliación de la tribuna Héctor Scarone, obra de mayor envergadura a la que se llevó adelante en la Abdón Porte porque tendrá una fachada. En la Scarone se construirá una losa intermedia de punta a punta de la tribuna, lo que permitirá tener un gran entrepiso que duplicará el área útil. Allí, por ejemplo, se podrán instalar una tienda de merchandising, locales de comidas u otras prestaciones para los socios e hinchas de Nacional. El arquitecto Daniel Majic explicó a Ovación que tras el proceso de cimentación, que demandará aproximadamente unos 20 días, las máquinas se trasladarán a otra zona del Parque Central para efectuar la misma tarea. Es que paralelamente también se levantará el codo que unirá las tribunas Atilio García y Abdón Porte. Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/120204/futnac-622595/futbolnacional/un-parque-central-de-30-000-espectadores/ URU_RODRI February 4th, 2012, 01:39 PM Excelente aporte Nort, muchas gracias :applause:. Pablito28 February 4th, 2012, 01:40 PM Excelente nota, muchas gracias Nortito. Abrazo. URU_RODRI February 4th, 2012, 01:43 PM Nort se olvido de la foto :lol:. http://www.ovaciondigital.com.uy/12/02/04//215696_250.jpg Nort February 4th, 2012, 01:43 PM Es verdad! xD. @lexeiv February 4th, 2012, 05:14 PM Es verdad! xD. Che anduve medio desconectado y toy perdido...que es eso de LIBEREN A EDWITA??? lo bannearon o algo? un saludo... SebaFun February 4th, 2012, 05:23 PM BIEN AHI NORT!!!! REALMENTE DEBE SER SACADO DEL BRIGH QUE INJUSTAMENTE LO HAN PUESTO!!!!! PD: Muy buenos aportes muchachos, muy bueno que esto esta avanzando.:okay: Bolsilludo February 4th, 2012, 06:38 PM Exelente info Nort... :cheers: Bolsilludo February 4th, 2012, 11:12 PM http://www.lavozdenacional.com/lavoz/images/stories/obrasscarone2.jpg Fuente: www.lavozdenacional.com (http://www.lavozdenacional.com/lavoz/index.php?option=com_content&view=article&id=2432:la-scarone-en-obras-el-gpc-crece&catid=1:lultimas-noticias&Itemid=63) http://www.lavozdenacional.com/lavoz/images/stories/obrasscarone1.jpg Fuente: www.lavozdenacional.com (http://www.lavozdenacional.com/lavoz/index.php?option=com_content&view=article&id=2432:la-scarone-en-obras-el-gpc-crece&catid=1:lultimas-noticias&Itemid=63) http://www.lavozdenacional.com/lavoz/images/stories/obrasscarone3.jpg Fuente: www.lavozdenacional.com (http://www.lavozdenacional.com/lavoz/index.php?option=com_content&view=article&id=2432:la-scarone-en-obras-el-gpc-crece&catid=1:lultimas-noticias&Itemid=63) http://www.lavozdenacional.com/lavoz/images/stories/obrasscarone4.jpg Fuente: www.lavozdenacional.com (http://www.lavozdenacional.com/lavoz/index.php?option=com_content&view=article&id=2432:la-scarone-en-obras-el-gpc-crece&catid=1:lultimas-noticias&Itemid=63) http://www.lavozdenacional.com/lavoz/images/stories/GPCVista_Aerea_Vertical_JPEG.jpg Fuente: www.lavozdenacional.com (http://www.lavozdenacional.com/lavoz/index.php?option=com_content&view=article&id=2432:la-scarone-en-obras-el-gpc-crece&catid=1:lultimas-noticias&Itemid=63) Pablito28 February 5th, 2012, 12:48 AM Va a quedar espectacular el Parque, muchas gracias Bolsilludo por las imágenes. ElJaviReve February 5th, 2012, 02:21 AM ^^^^ La verdad que no queda tan feo con la torre Atilio-Scarrone SebaFun February 5th, 2012, 02:35 AM Impecables aportes bolsilludo!!! realmente espectacular esta quedando este estadio:applause: Bolsilludo February 5th, 2012, 04:02 AM Gracias por sus comentarios... :okay: Bolsilludo February 5th, 2012, 02:45 PM PARA REFRESCAR LA MEMORIA DE CÓMO QUEDARÁN LAS OBRAS (SIN TECHO): http://img535.imageshack.us/img535/7486/renderparquecentraltorr.jpg http://img706.imageshack.us/img706/8467/renderparquecentralvist.jpg http://img27.imageshack.us/img27/9088/vistaaerea3torresy1codo.jpg URU_RODRI February 5th, 2012, 08:08 PM Va a quedar hermoso el estadio, me encanta :drool:. Gracias a todos por las fotos y los renders. PD: El fondo del ultimo render cualquiera no (?). nico...u13 February 5th, 2012, 09:20 PM ¡Por fin comenzaron con la obra! Muy buenos los aportes, sobre todo los renders, la verdad que va a quedar muy bueno el parque una vez finalizada esta etapa. muchas gracias muchachos lmvg February 6th, 2012, 07:14 AM De esto... http://img234.imageshack.us/img234/7172/parcentr1zr3an0.jpg A esto. http://img27.imageshack.us/img27/9088/vistaaerea3torresy1codo.jpg Muy bien por los hinchas de Nacional. :okay: ERWING February 6th, 2012, 02:48 PM No soy Arquitecto, no soy hincha de Nacional ni de Peñarol mas bien de Gremio aunque soy Uruguayo, pero que lindo que va a quedar el PARQUE, con la excepción del codo, un mamarracho (o bien 2 codos o bien 2 torres de palcos) pero no ese mamarracho. Seria uno de los mas bonitos estadios sudamericanos si no fuera por eso. Claro el mas bonito sera la ARENA DO GREMIO jejeje (60500 espectadores y 400 millones de dolares en inversión) Saludos, El_hereje February 6th, 2012, 03:00 PM Muy bueno gente! Felicitaciones a todos los Bolsos! :cheers: :banana: Gracias por los aportes gente! Abrazos! Bolsilludo February 6th, 2012, 03:09 PM No soy Arquitecto, no soy hincha de Nacional ni de Peñarol mas bien de Gremio aunque soy Uruguayo, pero que lindo que va a quedar el PARQUE, con la excepción del codo, un mamarracho (o bien 2 codos o bien 2 torres de palcos) pero no ese mamarracho. Seria uno de los mas bonitos estadios sudamericanos si no fuera por eso. Coincido con vos, pero el problema es que en la esquina de las tribunas Scarone-Abdón hay un par de apartamentos que impiden la construcción de un codo allí. De todas formas, hay casos peores: http://lh6.google.com/_5CNFBJhHzCw/SuOPxAMu-6I/AAAAAAAAkVo/xfInUcpmsnw/s800/St-James-Park.jpg stadiumsintheworld.blogspot.com (http://stadiumsintheworld.blogspot.com/2009/10/st-james-park.html) Bolsilludo February 6th, 2012, 10:44 PM http://a.yfrog.com/img877/1212/um4gk.jpg (http://yfrog.com/odum4gkj) Fuente: @NacionalSede (Aldo Villar) (http://twitter.com/#!/NacionalSede/status/166591429634818049) ERWING February 7th, 2012, 01:17 PM Coincido con vos, pero el problema es que en la esquina de las tribunas Scarone-Abdón hay un par de apartamentos que impiden la construcción de un codo allí. De todas formas, hay casos peores: Pues entonces que en lugar del codo construyan una torre de palcos y listo el pollo, queda en armonía todo el estadio y no un MAMARRACHO como va a quedar según lo proyectado o anunciado. Saludos, Bolsilludo February 7th, 2012, 03:16 PM Pues entonces que en lugar del codo construyan una torre de palcos y listo el pollo, queda en armonía todo el estadio y no un MAMARRACHO como va a quedar según lo proyectado o anunciado. Saludos, Es que eso es justamente lo que van a hacer. La torre en cuestión es la que aparece en la parte superior del render: http://img27.imageshack.us/img27/9088/vistaaerea3torresy1codo.jpg ERWING February 7th, 2012, 03:40 PM Es que eso es justamente lo que van a hacer. La torre en cuestión es la que aparece en la parte superior del render: No no me entendiste. O bien 2 codos, cosa que no es posible por lo que se plantea o bien 2 torres de palcos lo que le daría una uniformidad, quedarían las 4 esquinas igual. Como esta planteado parecería un estadio de Beisbol salvando las distancias por supuesto. Saludos, Bolsilludo February 7th, 2012, 03:58 PM No no me entendiste. O bien 2 codos, cosa que no es posible por lo que se plantea o bien 2 torres de palcos lo que le daría una uniformidad, quedarían las 4 esquinas igual. Como esta planteado parecería un estadio de Beisbol salvando las distancias por supuesto. Saludos, Bueno, ahí tenes otro problema. Si en la esquina donde se va a construir el codo se hiciera una torre, le estaría restado capacidad al estadio, pues en un codo entran muchas más personas que en una torre. ERWING February 7th, 2012, 04:03 PM Bueno, ahí tenes otro problema. Si en la esquina donde se va a construir el codo se hiciera una torre, le estaría restado capacidad al estadio, pues en un codo entran muchas más personas que en una torre. Por supuesto, pero para mi es mas importante la estética que la capacidad. Claro no siendo hincha de Nacional tengo otra visión que tal vez el club no la tenga o no quiera tenerla por razones obvias, desea que su publico tenga mas espacio. No es mi caso, prefiero la estética, la belleza, la comodidad a la capacidad de un estadio. Saludos, Bolsilludo February 7th, 2012, 04:06 PM Por supuesto, pero para mi es mas importante la estética que la capacidad. Claro no siendo hincha de Nacional tengo otra visión que tal vez el club no la tenga o no quiera tenerla por razones obvias, desea que su publico tenga mas espacio. No es mi caso, prefiero la estética, la belleza, la comodidad a la capacidad de un estadio. Saludos, Yo creo que es un equilibrio entre ambas cosas. NicoBolso February 7th, 2012, 05:28 PM En las torres hay gimnasios, por eso no son reemplazadas por codos. Bolsilludo February 7th, 2012, 09:46 PM Novedades sobre el tablero: "El tablero va entre las torres homenaje de la Scarone. Tenemos una cotizacion de U$S 150.000 que pretendemos mejorar. Las medidas proyectadas son importantes: 12 mts de largo por 4 mts de alto. Se posiciona por sobre el actual nivel de torres, sujeto por una estructura reticulada metalica color rojo intenso. Las torres se elevaran por sobre la pantalla 2 mts con una pieza liviana de metal y poliglass iluminada desde su interior y reubicando los mastiles sobre la misma. " Palabras del Arq. Majic a www.parquecentral.com.uy (http://www.parquecentral.com.uy/). Fuente: Facebook Gran Parque Central (http://www.facebook.com/pages/Gran-Parque-Central/140231335558) Bolsilludo February 7th, 2012, 09:52 PM Para que se den una idea de lo gigante que va a ser esa pantalla, la del Centenario tiene 9 metros de ancho por 6 de alto... :cheers: Fuente: http://www.ultimasnoticias.com.uy/hemeroteca/050608/prints/dep10.html URU_RODRI February 7th, 2012, 11:15 PM Que hermoso :drool: LO QUE VA A SER EL PARQUE! Gracias Bolsilludo por la data :applause:. nico...u13 February 8th, 2012, 01:19 AM muy buena esta última información que subió bolsilludo, va a quedar bien enmarcada la pantalla entre las 2 torres muchas gracias SebaFun February 8th, 2012, 01:23 AM Impecable aporte bolsilludo!!! realmente va a quedar muy pero muy bueno. Y la pantalla va a ser enorme:eek: @lexeiv February 8th, 2012, 11:37 PM Coincido con vos, pero el problema es que en la esquina de las tribunas Scarone-Abdón hay un par de apartamentos que impiden la construcción de un codo allí. De todas formas, hay casos peores: http://lh6.google.com/_5CNFBJhHzCw/SuOPxAMu-6I/AAAAAAAAkVo/xfInUcpmsnw/s800/St-James-Park.jpg stadiumsintheworld.blogspot.com (http://stadiumsintheworld.blogspot.com/2009/10/st-james-park.html) de acuerdo absolutamente q desde afuera ese estadio es HORRIBLE, pero me vi un partido el otro dia del futbol ingles q jugaron ahi,y dentro habia un ambientaso!!! una caldera el estadio bolsouru February 9th, 2012, 04:32 AM lo que lo hace horrible es la estructura del techo hay cosas muuuuuuuuucho peores deformes total , ese estadio sacando el tema techo damelo esta genial gran capacidad y tremendo ambiente generas Bolsilludo February 9th, 2012, 06:57 PM http://desmond.imageshack.us/Himg204/scaled.php?server=204&filename=obrasgpc005.jpg&res=medium Fuente: www.parquecentral.com.uy (http://www.parquecentral.com.uy/parquecentral/index.php?option=com_content&view=article&id=346:butacas-obras&catid=36:el-proyecto&Itemid=2) http://desmond.imageshack.us/Himg88/scaled.php?server=88&filename=obrasgpc004.jpg&res=medium Fuente: www.parquecentral.com.uy (http://www.parquecentral.com.uy/parquecentral/index.php?option=com_content&view=article&id=346:butacas-obras&catid=36:el-proyecto&Itemid=2) http://desmond.imageshack.us/Himg407/scaled.php?server=407&filename=obrasgpc003.jpg&res=medium Fuente: www.parquecentral.com.uy (http://www.parquecentral.com.uy/parquecentral/index.php?option=com_content&view=article&id=346:butacas-obras&catid=36:el-proyecto&Itemid=2) http://desmond.imageshack.us/Himg217/scaled.php?server=217&filename=obrasgpc002.jpg&res=medium Fuente: www.parquecentral.com.uy (http://www.parquecentral.com.uy/parquecentral/index.php?option=com_content&view=article&id=346:butacas-obras&catid=36:el-proyecto&Itemid=2) http://desmond.imageshack.us/Himg337/scaled.php?server=337&filename=obrasgpc001.jpg&res=medium Fuente: www.parquecentral.com.uy (http://www.parquecentral.com.uy/parquecentral/index.php?option=com_content&view=article&id=346:butacas-obras&catid=36:el-proyecto&Itemid=2) SebaFun February 9th, 2012, 07:56 PM Impecables aportes bolsilludo!!!!:applause: Siguen con tutti con las obras, muy bueno va a quedar:banana: URU_RODRI February 10th, 2012, 02:27 AM :banana::banana:! Vamos el parque que siga creciendo! Bolsilludo February 10th, 2012, 05:08 AM Gracias por sus comentarios... :okay: Como pudieron haber apreciado, se ha comenzado a cerrar el lugar donde se desarrollará la obra. Además, se continúa perforando los hoyos donde se ubicarán los pilares. URU_RODRI February 12th, 2012, 09:29 PM http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/404262_305822026133190_140488485999879_838756_715590998_n.jpg Todos los años se repiten las mismas cosas, en el Parque Central se realiza una nueva obra y en los de en frente se hace una nueva maqueta. Nacional está nuevamente en obras, se comenzó con los trabajos en la tribuna Héctor Scarone, lo que se realizó hasta el momento es tirar abajo las paredes de las "entradas" que están en el medio de la tribuna y comenzar con los pilotes. La boletería de la tribuna será demolida también y se remodelará todo el frente. En unos días la pilotera se mudará hacia la entrada de la Atilio García para comenzar con los trabajos del codo. Lo que importa es que los trabajos comenzaron de manera fuerte y se está trabajando con una buena cantidad de obreros desde el comienzo de esta semana. También se confirmó la información de que se instalará un tablero electrónico que va a ir entre las torres homenaje de la Scarone. La cotización es de U$S 150.000 y las medidas proyectadas son 12 mts de largo por 4 mts de alto. Esará sujeto por una estructura reticulada metálica color rojo intenso y las torres se elevaran por sobre la pantalla 2 mts con una pieza liviana de metal y poliglass iluminada desde su interior, re ubicando los mástiles sobre la misma. Se espera que las obras de la segunda bandeja de la Scarone y el codo Atilio-Abdón terminen totalmente en siete meses. http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/423796_305822086133184_140488485999879_838757_2035476074_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/420201_305822132799846_140488485999879_838758_1319865884_n.jpg Extraido de: http://todonacional.com.uy/actualidad/obras-gpc/1403-en-obras SebaFun February 13th, 2012, 02:39 AM Impecable aporte rodri!!!:applause: Mil gracias por las fotos y la info:okay: michux February 13th, 2012, 07:28 AM http://www.dailymotion.com/video/xol5p9_arq-daniel-magic_sport Aquí un video en el que habla el Arq. Daniel Majic. El autor de la edición del video es gusilon. URU_RODRI February 15th, 2012, 05:32 PM ^^ Muy bueno el aporte, gracias michux. Muchas gracias por el comentario Seba :). pachecohv March 1st, 2012, 02:08 PM No hay novedades en el avance? Abrazo. PD: cuando vuelve el amigo Edwita? Por que lo suspendieron? Me sorprende realmente porque lo considero uno de los usuarios mas dedicados y respetuosos de SSC. Espero vuelva a colaborar en SSC luego de la sancion. Recuerdo que alguna vez habia decidido dejar de participar por algunos problemas pero en aquel momento (felizmente) reconsidero su desicion. Bolsilludo March 1st, 2012, 08:40 PM Estaría bueno que la 3er bandeja de la tribuna Atilio García fuera similar a esta: http://img705.imageshack.us/img705/5579/gigante035.jpg pachecohv March 2nd, 2012, 02:17 PM ^^ Ese es un proyecto presentado para un concurso de ideas para la remodelación del estadio Gigante de Arroyito del Club Rosario Central. Fue el proyecto con mas consenso en SCC Rosario pero salio 2do. ja ja. Todo el mundo estaba indignado porque el ganador no conformaba a nadie. La verdad que este es el mas piola. La imagen que se ve era la 1ra etapa. El proyecto completo propone la tercer bandeja en todo el perimetro y el techado completo. URU_RODRI March 2nd, 2012, 02:38 PM No hay novedades en el avance? Abrazo. PD: cuando vuelve el amigo Edwita? Por que lo suspendieron? Me sorprende realmente porque lo considero uno de los usuarios mas dedicados y respetuosos de SSC. Espero vuelva a colaborar en SSC luego de la sancion. Recuerdo que alguna vez habia decidido dejar de participar por algunos problemas pero en aquel momento (felizmente) reconsidero su desicion. Coincido contigo, pero por suerte ya volvió :). Edwita March 2nd, 2012, 07:40 PM Gracias muchachos, a todos quienes preguntaron y se interesaron x mí. Muchas gracias, de corazón, y en especial al gran amigo pachequito. Para "volver con todo" les aporto a continuación el impresionante trabajo del amigo vakiler de forobolso que subió estos emocionantes renders, firmados en ellos mismos x Ignacio Anselmi. 1) Cómo sería el Primer Estadio Mundialista, el Gran Parque Central, según la COP y de acuerdo a SU proyecto. http://img813.imageshack.us/img813/9126/vistaaereadiagonaljpegf.jpg 2) Como sería la misma obra, pero con un 2do. Codo entre las tribunas Atilio García y Héctor Scarone, en lugar de la Torre que figura en el render anterior. http://img846.imageshack.us/img846/3118/vistaaereadiagonalladri.jpg Y ya vuelvo con la "frutilla de la torta"... Edwita March 2nd, 2012, 07:44 PM Y en consecuencia, cómo sería incluyéndose una posterior 3era. Bandeja, sobre la base de aquella esquina con "doble Codo", veamos... http://img441.imageshack.us/img441/8421/vistaaerealateraldefini.jpg No quisiera opinar en este momento, pero con gran gusto me gustaría leer las impresiones de Uds. Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo March 2nd, 2012, 08:56 PM ^^ ¿Hay alguna diferencia con los renders anteriores de Anselmi?. Edwita March 2nd, 2012, 09:10 PM Yo creo que sí. Son una recopilación interesante, me parece. Incluso estimo que la 3era. Bandeja superpuesta, es una excelente opción para el definitivo aumento del aforo de nuestro querido Parque. Pero claro, son puntos de vista. A mí me parec ió un excelente trabajo. Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo March 2nd, 2012, 09:28 PM Yo creo que sí. Son una recopilación interesante, me parece. Incluso estimo que la 3era. Bandeja superpuesta, es una excelente opción para el definitivo aumento del aforo de nuestro querido Parque. Pero claro, son puntos de vista. A mí me parec ió un excelente trabajo. Abrazooo !!!. :nocrook: Quizás no me expresé bien. A lo que me refiero es que creo que esos renders ya fueron subidos anteriormente. URU_RODRI March 2nd, 2012, 09:41 PM Todo me gustan, pero el ultimo quedaría genial! Gracias Edwita :applause:. Bolsilludo March 2nd, 2012, 09:44 PM Todo me gustan, pero el ultimo quedaría genial! Gracias Edwita :applause:. El problema del último render son esos codos debajo de los palcos que dejarían a la Delgado baja sin dos de sus tres salidas. URU_RODRI March 2nd, 2012, 09:46 PM Tenes razón, pero para eso debe haber una solución. elgotitas March 2nd, 2012, 09:58 PM Y en consecuencia, cómo sería incluyéndose una posterior 3era. Bandeja, sobre la base de aquella esquina con "doble Codo", veamos... http://img441.imageshack.us/img441/8421/vistaaerealateraldefini.jpg No quisiera opinar en este momento, pero con gran gusto me gustaría leer las impresiones de Uds. Abrazooo !!!. :nocrook: yo la duda que tengo es la siguente:¿en este render la 3º bandeja tiene la inclinación normal (hasta 34 grados, creo que es lo máximo usado) o es un "bolazo" para ver como quedaría?o sea¿está hecho como si fuera definitivo y si pudiera constriur? Y la otra, da el espacio de la scarone contra la calle?pregunto pa saber P.D.:che que este muchacho igancio se mande un render de la tercer badeja pero con las tres torres¿seré el único que le gusta como queda jajaja? Ele March 3rd, 2012, 04:10 AM no no, yo también soy "simpatizante" de la solución con un solo codo, pero bueh, somos minoría. @lexeiv March 3rd, 2012, 02:19 PM no no, yo también soy "simpatizante" de la solución con un solo codo, pero bueh, somos minoría. Pues que me contaran a mi entonces,que me gustaria con 4 torres...jejeje. (en mi favor dire q me gustaria ya q se podria adecuar una 3er bandeja entre las torres y me parece interesante ese efecto.) Edwita March 3rd, 2012, 03:42 PM Tenes razón, pero para eso debe haber una solución. Sin duda. Estimo que se puede hacer una salida debajo de las Torres ubicadas en los extremos de la Delgado (x suerte en este ultimo render son sólo esas 2). yo la duda que tengo es la siguente:¿en este render la 3º bandeja tiene la inclinación normal (hasta 34 grados, creo que es lo máximo usado) o es un "bolazo" para ver como quedaría?o sea¿está hecho como si fuera definitivo y si pudiera constriur? Y la otra, da el espacio de la scarone contra la calle?pregunto pa saber P.D.:che que este muchacho igancio se mande un render de la tercer badeja pero con las tres torres¿seré el único que le gusta como queda jajaja? Sobre los grados de inclinación habría que preguntarle al autor. Aclaremos que no pertenece a la COP y no tiene digamos las limitantes que debería tener un integrante de la misma. De cualquier manera, a simple vista me parece que la inclinación está perfecta. Desde ya, toda otra opinión es bienvenida y respetada. En la Scarone hay "2 medidas" para utilizarse. Una utilizando el retiro digamos "hasta los árboles" que se podría utilizar sin problemas ya que no impediría la libre circulación x la vereda. La otra, sería tener un permiso especial a la I.M. para ocupar parte del espacio de la vereda, como han hecho muchos estadios en el mundo, que incluso el amigo Bolsilludo ya ha ilustrado muy acertadamente en este mismo tema. no no, yo también soy "simpatizante" de la solución con un solo codo, pero bueh, somos minoría. Y bueno Ele, en otros temas yo soy "amplia minoría"... :lol: Pues que me contaran a mi entonces,que me gustaria con 4 torres...jejeje. (en mi favor dire q me gustaria ya q se podria adecuar una 3er bandeja entre las torres y me parece interesante ese efecto.) Gustos son gustos @lexeiex, según el gusto de la COP, prefieren un estadio de 3 Torres y 1 solo Codo (o sea sin simetría, proporcionalidad pero con una muy singular DEFORMIDAD) y se supone que son profesionales idóneos en este tema, así que... si tendrás margen a favor para que te guste lo que prefieras. Abrazooo !!!. :nocrook: CjsNahuel March 4th, 2012, 03:08 PM Hola bolsos, saben cual va a ser la capacidad del GPC ya terminado? y alguna imagen de como quedaria? gracias! URU_RODRI March 4th, 2012, 06:06 PM Hola Nahuel, primero bienvenido al foro y que lo disfrutes :applause:. Las imágenes de como quedaran las tenes más arriba igual acá te dejo las ultimas puestas por Edwita. http://img813.imageshack.us/img813/9126/vistaaereadiagonaljpegf.jpg Esa foto muestra como quedara luego de que se termine esta etapa de la construcción, aunque le falta la pantalla gigante. *La otra pregunta que haces no la tengo bien clara me parece que era 36000 localidades. URU_RODRI March 4th, 2012, 06:07 PM Ahhh me olvidaba de algo hoy voy al parque y posiblemente traiga unas imágenes, no les confirmo nada. Bolsilludo March 4th, 2012, 06:11 PM *La otra pregunta que haces no la tengo bien clara me parece que era 36000 localidades. Al finalizar la 4ta etapa el GPC tendrá capacidad para 30.000 espectadores aprox. Bolsilludo March 4th, 2012, 06:11 PM Ahhh me olvidaba de algo hoy voy al parque y posiblemente traiga unas imágenes, no les confirmo nada. ¿Tribuna?. URU_RODRI March 4th, 2012, 06:13 PM ^^ Sip. Las foto me parece que van a ser del codo :lol:. Gracias Bolsilludo por aclararme las localidades. Bolsilludo March 4th, 2012, 06:14 PM ^^ Sip. ¿Atilio?. URU_RODRI March 4th, 2012, 06:17 PM ^^ No, tengo suerte que un conocido me presto sus butacas de la Delgado :lol:. Bolsilludo March 4th, 2012, 06:24 PM ^^ No, tengo suerte que un conocido me presto sus butacas de la Delgado :lol:. Bueno, si hay algo hecho del codo, imposible que lo veas desde la Delgado todavía. Quizás puedas sacar alguna foto de las obras en la Scarone si tú butaca está en Delgado Alta. No creo que se aprecien muchos avances pero una foto sería más que bienvenida... :D URU_RODRI March 4th, 2012, 06:32 PM ^^ Desde la tribuna obvio que voy a sacar pero yo veré si puedo sacar antes que empiece el partido fotos del codo. NO LES CONFIRMO NADA :lol:. Bolsilludo March 4th, 2012, 06:56 PM ^^ Desde la tribuna obvio que voy a sacar pero yo veré si puedo sacar antes que empiece el partido fotos del codo. NO LES CONFIRMO NADA :lol:. No creo que te dejen pasar si no tenés entrada para Atilio o Abdón, a no ser que tengas algún contacto interno... :| Edwita March 5th, 2012, 03:20 PM Hola bolsos, saben cual va a ser la capacidad del GPC ya terminado? y alguna imagen de como quedaria? gracias! Estimo que nuestro querido Parque Central, tiene para unos cuántos años de obras. Además el Máster Plan que muchos hemos reclamado, en realidad oficialmente no existe. Pero para tener una idea de como podría quedar con 2 Torres, 2 Codos y una 3era. Bandeja en la Tribuna Atilio García (Olímpica en el Centenario) sería la siguiente; http://img99.imageshack.us/img99/4990/2torres2codosy3erabande.jpg Con esta propuesta, el aforo sería de entre 43 a 45.000 personas, all seater. Abrazooo !!!. :nocrook: pachecohv March 6th, 2012, 03:08 PM ^^ Edwita, querido!!! que bueno es verte de nuevo en SSC. Abrazo. ERWING March 6th, 2012, 03:45 PM Así como lo plantea EDWITA si quedaría hermoso el GPC, con una 3ª bandeja, 2 codos y 2 torres, y ni te hablo si lo techan. Pero no el mamarracho de 3 torres y 1 codo. URU_RODRI March 8th, 2012, 10:28 PM UPDATE DE LAS OBRAS. http://www.nacional.com.uy/mvdcms/uc_5555_1.html Bolsilludo March 9th, 2012, 12:48 AM UPDATE DE LAS OBRAS. http://www.nacional.com.uy/mvdcms/uc_5555_1.html Buen aporte rodri... :okay: michux March 10th, 2012, 05:18 PM Posteo más imágenes sacadas de forobolso.com http://img15.imageshack.us/img15/1575/18770k.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/15/18770k.jpg/) http://img842.imageshack.us/img842/3561/18774.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/842/18774.jpg/) http://img29.imageshack.us/img29/8770/18773.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/29/18773.jpg/) http://img96.imageshack.us/img96/9671/18772i.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/96/18772i.jpg/) http://img706.imageshack.us/img706/9696/18771w.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/706/18771w.jpg/) Autoría de las fotos: gusilon Las agregaron ahora a la página web del club, pero no está de más verlas directamente. http://www.nacional.com.uy/mvdcms/uc_5555_1.html URU_RODRI March 10th, 2012, 08:12 PM Muchas gracias ponerlas directamente Michux. Bolsilludo March 10th, 2012, 09:24 PM Muy buen hallazgo. Pronto veremos emerger los pilares de la tierra... :cheers: Edwita March 12th, 2012, 04:34 AM ^^ Edwita, querido!!! que bueno es verte de nuevo en SSC. Abrazo. Muchas gracias pachequitoooo !!!. Un fuerte y apretado abrazo para vos, querido amigo. Abrazooo !!!. :nocrook: P.D.: HOY (mejor dicho mañana Lunes) VUELVEN SEBA FUN Y NORTITO, que ALEGRÍAAAA !!!. ElJaviReve March 12th, 2012, 04:40 AM P.D.: HOY (mejor dicho mañana Lunes) VUELVEN SEBA FUN Y NORTITO, que ALEGRÍAAAA !!!. Vuelven en sentido de que ya no estarán mas "in the bridge", pero no se si después de esa injusticia volverán. :( :ohno: PD: Naaa, creo que nortito si vuelve. :lol: Edwita March 12th, 2012, 05:15 AM Vuelven en sentido de que ya no estarán mas "in the bridge", pero no se si después de esa injusticia volverán. :( :ohno: PD: Naaa, creo que nortito si vuelve. :lol: Sí, ojalá vuelva SebaFun también. El foro no es el mismo sin él, que siempre está creando temas y aportando material. Sin duda un gran usuario del foro y mejor persona. SEBAFUN y NORTITO, los esperamos ansiosamente y con un fuerte abrazo virtual. Son dos GRANDES de este foro, que no puedan ni deben faltar. Abrazooo !!!. :nocrook: URU_RODRI March 12th, 2012, 08:01 PM ^^ +1000000000000000000000000000000000000. No era que volvian el 13?? El_hereje March 12th, 2012, 08:05 PM ^^ Hoy 12, Rodri. URU_RODRI March 12th, 2012, 08:09 PM BIEN :banana::banana::banana:!!!!!!!!! SebaFun March 13th, 2012, 05:34 PM Gracias muchachos por tanto apoyo!!!!:hug: La verdad que bueno, muchas gracias edwita por siempre apoyarme, sos un grande, muchas gracias!!:hug: Javi, aqui estoy yo tambien, la injusticia mas grande se paga con justicia, a que me refiero, que la justicia mas grande que puede haber es el cariño y apoyo de ustedes!!:hug: Gracias rodri tambien por el apoyo y nacho, por el apoyo por msn jajajaja. Muy buenos aportes michux!!:okay: va a quedar estupendo el estadio, y para festejar tenemos que ir a ver un partido forero para inaugurarlo:banana: URU_RODRI March 14th, 2012, 12:53 AM ^^ Partido!!!!!! :banana::banana:. nico...u13 March 14th, 2012, 01:43 AM muy buenos aportes muchachos, gracias alepotro March 25th, 2012, 07:23 AM una pregunta primero q nada soy nuevo ak y aguante el bolso y el parque jaja, la pregunta es ¿cuales son las dimenciones del terreno de juego porque parese chico comparando con otros estadios como el centenario o estadios de otros paises? ElJaviReve March 25th, 2012, 11:12 AM https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/262303_197618290288002_197558330293998_476644_7786192_n.jpg Bolsilludo March 25th, 2012, 08:50 PM una pregunta primero q nada soy nuevo ak y aguante el bolso y el parque jaja, la pregunta es ¿cuales son las dimenciones del terreno de juego porque parese chico comparando con otros estadios como el centenario o estadios de otros paises? Las dimensiones del campo del GPC son las mismas que las del Centenario. Edwita March 25th, 2012, 09:05 PM una pregunta primero q nada soy nuevo ak y aguante el bolso y el parque jaja, la pregunta es ¿cuales son las dimenciones del terreno de juego porque parese chico comparando con otros estadios como el centenario o estadios de otros paises? Bueno, como dice Bolsilludo, cuando se reinauguró el Primer Estadio Mundialista en 2005, tenía las mismas dimensiones que el Centenario, es decir 105 x 68 mts. Pero el año pasado se ensanchó; no estoy seguro si 1 mt. de cada lado (lo que totalizaría 70 mts.) ó si eran 2 mts. totalizando 72. En cualquier caso hoy sería de 105 x 70, como mínimo, o sea que la apreciación de que es más chica que la del Centenario es sólo visual y no real. Bienvenido alepotro. Abrazooo !!!. :nocrook: alepotro March 26th, 2012, 04:10 AM fa me sorprendio pense q era mas chica es que parese, gracias por responderme, a bajar mas fotos de las obras :) Edwita March 26th, 2012, 10:08 PM Aquí una fotos del amigo tinchotricolor de forobolso. http://img19.imageshack.us/img19/6356/scarone1.jpg http://img824.imageshack.us/img824/1795/scarone2.jpg http://img703.imageshack.us/img703/2278/scarone3.jpg Ya vuelvo con otra tanda. Abrazooo !!!. :nocrook: http://www.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=32843&start=460 Edwita March 26th, 2012, 10:13 PM Del mismo autor, 2da. tanda... http://img31.imageshack.us/img31/5332/scarone4.jpg http://img688.imageshack.us/img688/2941/scarone5.jpg http://img835.imageshack.us/img835/4728/scarone6.jpg Abrazooo !!!. :nocrook: http://www.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=32843&start=460 Pablito28 March 26th, 2012, 10:47 PM Excelente aporte Edwita, ¿las boleterías quedan tal cual estaban? Muchas gracias, abrazo. URU_RODRI March 27th, 2012, 01:12 AM Gracias Edwita, muy buen aporte :okay:. SebaFun March 27th, 2012, 04:44 AM :applause::applause::applause: Realmente estupendo aporte edwita!!! Mucha obra aun por el parque central, lo cual es muy bueno, va a quedar espectacular ese estadio. Abrazo amigarazo, y muchas gracias!!:hug: Edwita March 27th, 2012, 05:02 AM Muchas gracias muchachos x sus comentarios. Pablito, la zona de Boleterías de la Scarone seguramente se van a modificar, porque como la circulación de gente va a ser mayor (al ser 2 Bandejas) y a su vez se va a dividir la Tribuna en 1/3 y a la mitad, por lo que se necesitan accesos, pasillos y escaleras adicionales. Como la COP no ha subido renders de estos sectores, lamentablemente no tengo gráficos disponibles. Ojalá en algún momento "se dignen" a compartir info con los socios e hinchas. Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita March 27th, 2012, 05:46 AM Aquí va otra tandita, esta vez del amigo Ricardo Iramendi de Forobolso. http://img401.imageshack.us/img401/7276/scaroneric1.jpg http://img827.imageshack.us/img827/9392/scaroneric2.jpg http://img705.imageshack.us/img705/1769/scaroneric3.jpg Fuente:http://www.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=32843&p=1005143#p1005143 Y ya vengo con algo más... Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita March 27th, 2012, 05:51 AM 2da. parte, también del amigo Ricardo Iramendi. http://img689.imageshack.us/img689/262/scaroneric4.jpg http://img201.imageshack.us/img201/9167/scaroneric5.jpg Fuente:http://www.forobolso.com/foro/viewtopic.php?f=27&t=32843&p=1005143#p1005143 Abrazooo !!!. :nocrook: Pablito28 March 27th, 2012, 06:01 AM Excelentes tandas Edwita, pero van un poco lentas las obras ¿no? Muchas gracias por la respuesta sobre las boleterías, no entiendo como la `Comisión´ de Obras no informa sobre el Proyecto Ejecutivo :ohno: Saludos. Edwita March 27th, 2012, 06:50 AM Gracias Pablito. Ésta es en efecto la fase de la obra que va más lenta. Tenemos la esperanza de que cuando comiencen a instalar las graderías hechas en fábrica, se va a avanzar mucho más rápidamente. En cuanto a la COP, muchas veces he sostenido que se debe conocer el Máster Plan de Obras. Nunca lo mostraron (ni siquiera en las Asambleas de Socios ordinarias) x lo que mi conclusión personal, es que ese Máster Plan, en realidad no existe. Las obras se hacen "a golpe de balde", según quiera el Arq. Majic o el presidente, o ambos. Algunas propuestas absurdas fueron rechazadas x la mayoría de la gente y debieron ser cuando menos, suspendidas. Pero otras ridiculeces siguen en pié como hacer 3 Torres Lofts y 1 solo Codo. En fin, largo tema. Abrazooo !!!. :nocrook: CACHO DEL MONTE March 27th, 2012, 04:55 PM muchas gracias edwin por las fotos...ojala puedan disfrutar a pleno pronto el parque. abrazo SebaFun March 27th, 2012, 05:39 PM :applause::applause::applause: Impecable aporte edwis!!!!:okay: Realmente se ve mucho movimiento de obras, lo cual es muy alentador. Edwita March 27th, 2012, 07:22 PM Gracias muchachos x sus comentarios. Seguramente en un par de semanas comenzaremos a ver "levantar" las filas de Tribuna. Ojalá. Abrazooo !!!. :nocrook: pachecohv March 28th, 2012, 03:41 PM Buenisimas las fotos Edwita querido!!! Edwita March 28th, 2012, 05:07 PM Buenisimas las fotos Edwita querido!!! Muchas gracias pachequito, x tu comentario y adhesión permanente al hilo. Un muy fuerte, abrazooo !!!. :nocrook: elmassa19 March 28th, 2012, 08:52 PM no las puedo ver!! Edwita April 1st, 2012, 12:48 AM Nacional y el Parque Central. Hernán Navascués | Montevideo "A raíz de la promocionada intención de ceder al Club Peñarol en carácter de usufructo terrenos del Estado, algunos periodistas han hecho comentarios acerca de que Nacional recibió ayuda oficial para la adquisición del Parque Central. Esa afirmación es totalmente ajena a la realidad. Una placa de mármol colocada en la pared de acceso a la Sala de Prensa del Parque Central reproduce los nombres de quienes integraron la CD cuando su adquisición, en la Presidencia de Aníbal Z. Falco, con el título `Compra del Parque Central`. Esa compra está ligada a una iniciativa del Sr. Roberto Espil, ... La actuación de la Comisión tuvo como resultado que se vendieron los terrenos de Maroñas y Propios, se canceló la deuda que tanto preocupaba, se gestionó el préstamo Hipotecario para obras, adquiriéndose definitivamente el Parque Central. Es muy interesante reproducir los siguientes párrafos de la memoria del año de la adquisición: ... La CD está segura de haber realizado la conquista máxima del resurgimiento económico del Club Nacional de Football que hoy mira de frente el porvenir. Los hombres llamados a sucedernos podrán realizar el programa por nosotros trazados, ya que nada obstaculiza su cristalización definitiva`. ... Obra de nacionalófilos para el fútbol uruguayo, fiel al estilo de Nacional, sin que nadie le regale nada". Fuente y nota completa:http://www.elpais.com.uy/120331/pecos-633755/ecos/mensajes/ Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita April 2nd, 2012, 06:18 AM Mientras transcurre semana santa o de turismo (con licencia de la construcción) aquí una foto de como se vio la Tribuna José Ma. Delgado (la principal) hace 1 semana en la partido con Danubio x el Clausura 2012, correspondiente al Campeonato Uruguayo 2011/2012. http://img43.imageshack.us/img43/4307/parquecentralpartido.jpg Fuente: http://www.decano.com/entrada/index.html P.D.:Es la única Tribuna que habría logrado su máximo desarrollo. Abrazooo !!!. :nocrook: palmares April 2nd, 2012, 10:20 AM Que linda foto Edwita April 2nd, 2012, 10:08 PM Muchas gracias palmares x tu comentario. Abrazooo !!!. :nocrook: P.D.: Ya la tengo como fondo de escritorio. :banana: Pablito28 April 2nd, 2012, 11:38 PM Excelente aporte Edwita, la verdad que el piso del GPC es un lujo. Muchas gracias, abrazo. Edwita April 3rd, 2012, 01:09 AM Excelente aporte Edwita, la verdad que el piso del GPC es un lujo. Muchas gracias, abrazo. Gracias Pablito. Sí, en verdad estimo que la cancha es sin duda la mejor del país (dicho con la mayor modestia). Incluso apreciar la Tribuna Delgado llena en un partido de fútbol local, es también una satisfacción grande. Abrazooo !!!. :nocrook: Bolsilludo April 3rd, 2012, 03:47 AM Que linda foto Foto candidata para la Copa Latinscrapers. Edwita April 3rd, 2012, 05:51 AM Foto candidata para la Copa Latinscrapers. Gracias Bolsilludo. Y es verdad que la puse como fondo de escritorio, me parece notable. Abrazooo !!!. :nocrook: pachecohv April 3rd, 2012, 03:15 PM Mientras transcurre semana santa o de turismo (con licencia de la construcción) aquí una foto de como se vio la Tribuna José Ma. Delgado (la principal) hace 1 semana en la partido con Danubio x el Clausura 2012, correspondiente al Campeonato Uruguayo 2011/2012. http://img43.imageshack.us/img43/4307/parquecentralpartido.jpg Fuente: http://www.decano.com/entrada/index.html P.D.:Es la única Tribuna que habría logrado su máximo desarrollo. Abrazooo !!!. :nocrook: Hermosa foto Edwita. Realmente Nacional juega a estadio lleno todos los partidos. Le es necesario seguir creciendo al GPC para albergar a sus seguidores. Vos dices que esa tribuna no da para mas ampliaciones? Y con una exoestructura no cabrian un par de niveles mas de palcos? Imagino al GPC con bandejas en el resto de las tribunas, y a esa con un par de niveles mas de palcos para llevarla a nivel, digamos. Abrazo. Edwita April 4th, 2012, 06:51 AM Hermosa foto Edwita. Realmente Nacional juega a estadio lleno todos los partidos. Le es necesario seguir creciendo al GPC para albergar a sus seguidores. Vos dices que esa tribuna no da para mas ampliaciones? Y con una exoestructura no cabrian un par de niveles mas de palcos? Imagino al GPC con bandejas en el resto de las tribunas, y a esa con un par de niveles mas de palcos para llevarla a nivel, digamos. Abrazo. Muchas gracias hermano. Sucede que los Palcos superiores de la Tribuna Delgado están hechos con estructura de hierro, madera, yeso, vidrio y algún otro material. Esto no permitiría soportar el peso de más Palcos. Para ello, deberían tirarse abajo los actuales y edificarlos de material convencional, para que puedan hacerse otros, encima de los primeros. Esto tendría varios inconvenientes, entre ellos los accesos; el dejar durante todo el tiempo de obra "sin Palcos" a quienes ya pagaron x adelantado y tienen contrato vigente con el Club; los gastos que se ocasionarían en la sustitución de los actuales x los nuevos... en fin una serie de temas a solucionar que en el mejor de los casos, quedaría para cuando ya se haya agotado el espacio disponible en las demás tribunas y continúe habiendo demanda. Si es así, quizás replanteen el tema. Ojalá se llegue a esa instancia, y en poco tiempo... :banana: En las otras 3 Tribunas, estimo que sí, que se puede aumentar la capacidad y tener una meta de 45 a 50 mil personas, all seater, en relativamente poco tiempo. Abrazooo Pachequitooo !!!. :nocrook: bolsouru April 4th, 2012, 09:11 AM Muchas gracias hermano. Sucede que los Palcos superiores de la Tribuna Delgado están hechos con estructura de hierro, madera, yeso, vidrio y algún otro material. Esto no permitiría soportar el peso de más Palcos. Para ello, deberían tirarse abajo los actuales y edificarlos de material convencional, para que puedan hacerse otros, encima de los primeros. Esto tendría varios inconvenientes, entre ellos los accesos; el dejar durante todo el tiempo de obra "sin Palcos" a quienes ya pagaron x adelantado y tienen contrato vigente con el Club; los gastos que se ocasionarían en la sustitución de los actuales x los nuevos... en fin una serie de temas a solucionar que en el mejor de los casos, quedaría para cuando ya se haya agotado el espacio disponible en las demás tribunas y continúe habiendo demanda. Si es así, quizás replanteen el tema. Ojalá se llegue a esa instancia, y en poco tiempo... :banana: En las otras 3 Tribunas, estimo que sí, que se puede aumentar la capacidad y tener una meta de 45 a 50 mil personas, all seater, en relativamente poco tiempo. Abrazooo Pachequitooo !!!. :nocrook: yo miro y miro el espacio y no me da por ningun lado para aumentar a ese tamaño y menos all seater en la scarone casi que no se puede hacer mas nada , en la atilio si y en la abdon si siguen jodiendo con el club de tenis el espacio tambien se hace muy limitado hoy estamos en 23 aprox mira que llega a 45 50 es literalmente mas del doble de lo actual como dice el dicho dificil para sagitario:sad2: pd: lo de comprar propiedades para ampliar ni sueñen no puede comprar una casa para solucionar el tema del codo atilio scarone pensar en muchas es utopico. pachecohv April 4th, 2012, 04:12 PM Muchas gracias hermano. Sucede que los Palcos superiores de la Tribuna Delgado están hechos con estructura de hierro, madera, yeso, vidrio y algún otro material. Esto no permitiría soportar el peso de más Palcos. Para ello, deberían tirarse abajo los actuales y edificarlos de material convencional, para que puedan hacerse otros, encima de los primeros. Esto tendría varios inconvenientes, entre ellos los accesos; el dejar durante todo el tiempo de obra "sin Palcos" a quienes ya pagaron x adelantado y tienen contrato vigente con el Club; los gastos que se ocasionarían en la sustitución de los actuales x los nuevos... en fin una serie de temas a solucionar que en el mejor de los casos, quedaría para cuando ya se haya agotado el espacio disponible en las demás tribunas y continúe habiendo demanda. Si es así, quizás replanteen el tema. Ojalá se llegue a esa instancia, y en poco tiempo... :banana: En las otras 3 Tribunas, estimo que sí, que se puede aumentar la capacidad y tener una meta de 45 a 50 mil personas, all seater, en relativamente poco tiempo. Abrazooo Pachequitooo !!!. :nocrook: Gracias por la explicacion Edwita querido. En todo caso, podrian mudarse los actuales propietarios de los palcos a los futuros lofts de las esquinas hasta reformar esa zona. Pero como bien dices es una ampliacion que deberia pensarse cuando se agoten todas las otras reformas. Sobre todo por el trastorno y el tema economico. Muchas felicidades en estas Pascuas para la gente del foro uruguayo. Abrazo. Bolsilludo April 4th, 2012, 04:17 PM yo miro y miro el espacio y no me da por ningun lado para aumentar a ese tamaño y menos all seater en la scarone casi que no se puede hacer mas nada , en la atilio si y en la abdon si siguen jodiendo con el club de tenis el espacio tambien se hace muy limitado hoy estamos en 23 aprox mira que llega a 45 50 es literalmente mas del doble de lo actual como dice el dicho dificil para sagitario:sad2: pd: lo de comprar propiedades para ampliar ni sueñen no puede comprar una casa para solucionar el tema del codo atilio scarone pensar en muchas es utopico. Se pueden hacer bandejas superpuestas. Edwita April 4th, 2012, 05:47 PM yo miro y miro el espacio y no me da por ningun lado para aumentar a ese tamaño y menos all seater en la scarone casi que no se puede hacer mas nada , en la atilio si y en la abdon si siguen jodiendo con el club de tenis el espacio tambien se hace muy limitado hoy estamos en 23 aprox mira que llega a 45 50 es literalmente mas del doble de lo actual como dice el dicho dificil para sagitario:sad2: pd: lo de comprar propiedades para ampliar ni sueñen no puede comprar una casa para solucionar el tema del codo atilio scarone pensar en muchas es utopico. Bueno aquí se aceptan sin problemas todas las opiniones. Te comento que la Scarone, ya hoy (al igual que la Abdón) YA SON all seater, ya que las medidas calculadas x persona para el aforo son de personas sentadas. Se cumplió con este requisito en todas las ampliaciones del Primer Estadio Mundialista, para ser considerado de esta forma, tal como exige la FIFA para los nuevos estadios o tribunas. Después si la gente se sienta y se queda parada, es otro tema. En la Scarone hay 2 medidas que son utilizables. Una es hasta donde comienza la vereda, dentro del "retiro" que llega hasta las Boleterías. Ese es un espacio totalmente aprovechable, mucho más si se utiliza la opción de la parte alta superpuesta a la inferior. En la Abdón ya se ha acordado con la Subcomisión del Tenis, la utilización del terreno detrás de esta tribuna, de ser necesaria, y la "compensación" con otro terreno dentro de las instalaciones de Nacional. La otra sería, con autorización de la IDM, llegar con algunas columnas al espacio donde están los árboles y ganar así varios metros. En la Atilio García, hay espacio de sobra. Con respecto al "2do. Codo" que debería ir en la esquina Scarone-Atilio, no necesita comprar ninguna casa. Se trata de un edificio de apartamentos, de los cuales son los 2 del fondo los que impiden se haga este Codo, pero de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal, se pueden comprar sólo esos 2 apartamentos que luego una Asamblea de copropietarios deberá refrendar, aprobando. En resumen, si se hace con la modalidad de tribunas superpuestas, perfectamente se puede duplicar (y más) la capacidad actual, que en realidad apenas pasa de las 20.500 personas. Gracias por la explicacion Edwita querido. En todo caso, podrian mudarse los actuales propietarios de los palcos a los futuros lofts de las esquinas hasta reformar esa zona. Pero como bien dices es una ampliacion que deberia pensarse cuando se agoten todas las otras reformas. Sobre todo por el trastorno y el tema economico. Muchas felicidades en estas Pascuas para la gente del foro uruguayo. Abrazo. Muchas gracias pachequito. Y muchas felicidades para vos también en este Semana Santa, hermano. Se pueden hacer bandejas superpuestas. Exactamente. Estimo que es la mejor forma de lograr 2 cosas. Una, que "la presión" de la hinchada local se "haga sentir" mucho más, estando casi sobre la cancha. Y 2, se aprovecha de manera maximizada el espacio con que se cuenta. Por eso, esa sería la mejor opción, me parece. Abrazooo !!!. :nocrook: bolsouru April 5th, 2012, 01:28 AM Bueno aquí se aceptan sin problemas todas las opiniones. Te comento que la Scarone, ya hoy (al igual que la Abdón) YA SON all seater, ya que las medidas calculadas x persona para el aforo son de personas sentadas. Se cumplió con este requisito en todas las ampliaciones del Primer Estadio Mundialista, para ser considerado de esta forma, tal como exige la FIFA para los nuevos estadios o tribunas. Después si la gente se sienta y se queda parada, es otro tema. En la Scarone hay 2 medidas que son utilizables. Una es hasta donde comienza la vereda, dentro del "retiro" que llega hasta las Boleterías. Ese es un espacio totalmente aprovechable, mucho más si se utiliza la opción de la parte alta superpuesta a la inferior. En la Abdón ya se ha acordado con la Subcomisión del Tenis, la utilización del terreno detrás de esta tribuna, de ser necesaria, y la "compensación" con otro terreno dentro de las instalaciones de Nacional. La otra sería, con autorización de la IDM, llegar con algunas columnas al espacio donde están los árboles y ganar así varios metros. En la Atilio García, hay espacio de sobra. Con respecto al "2do. Codo" que debería ir en la esquina Scarone-Atilio, no necesita comprar ninguna casa. Se trata de un edificio de apartamentos, de los cuales son los 2 del fondo los que impiden se haga este Codo, pero de acuerdo a la Ley de Propiedad Horizontal, se pueden comprar sólo esos 2 apartamentos que luego una Asamblea de copropietarios deberá refrendar, aprobando. En resumen, si se hace con la modalidad de tribunas superpuestas, perfectamente se puede duplicar (y más) la capacidad actual, que en realidad apenas pasa de las 20.500 personas. Muchas gracias pachequito. Y muchas felicidades para vos también en este Semana Santa, hermano. Exactamente. Estimo que es la mejor forma de lograr 2 cosas. Una, que "la presión" de la hinchada local se "haga sentir" mucho más, estando casi sobre la cancha. Y 2, se aprovecha de manera maximizada el espacio con que se cuenta. Por eso, esa sería la mejor opción, me parece. Abrazooo !!!. :nocrook: no sabia eso de que hay un arreglo con el tenis y bueno esperemos haber que pasa seguro que llegar a una capacidad asi va a demorar unos cuantos años pero lo importante es que exista un proyecto real y concretable y no de a "puchitos" como para mi se han hechos las cosas hasta ahora con un arquitecto que se cree dueño y señor de las obras del parque Edwita April 5th, 2012, 06:42 PM no sabia eso de que hay un arreglo con el tenis y bueno esperemos haber que pasa seguro que llegar a una capacidad asi va a demorar unos cuantos años pero lo importante es que exista un proyecto real y concretable y no de a "puchitos" como para mi se han hechos las cosas hasta ahora con un arquitecto que se cree dueño y señor de las obras del parque En eso estamos también de acuerdo, 100%. Personalmente he "pedido" que se presente un Máster Plan hace mucho, pero la forma en que se maneja la COP en general y el Arq. Majic en particular, es la que decís. No dando info, o cuando la dan es insuficiente o directamente falsa, como la del aforo. Pero bueno, estimo que falta mucho y muchas variables pueden influir, pero también muchos socios (entre ellos yo) esperan ansiosamente a Diciembre para que se renueve x completo la COP. Abrazooo !!!. :nocrook: king40 April 6th, 2012, 08:39 PM hola una consulta si me la podrian evacuar una consulta que capacidad tiene cada tribuna del parque central actualmente king40 April 6th, 2012, 08:42 PM otra consulta con la segunda etapa de la tribuna scarone que capacidad quedaria y el codo que capacidad y que altura tienen las tribunas gracias Edwita April 6th, 2012, 09:28 PM hola una consulta si me la podrian evacuar una consulta que capacidad tiene cada tribuna del parque central actualmente otra consulta con la segunda etapa de la tribuna scarone que capacidad quedaria y el codo que capacidad y que altura tienen las tribunas gracias Si querés la "versión oficial", podés encontrar algunos datos en www.parquecentral.com.uy Más tarde puedo pasarte los datos "extra oficiales" que pienso son los que se ajustan a la realidad. Bienvenido al foro king40. Abrazooo !!!. :nocrook: king40 April 7th, 2012, 12:57 AM Si querés la "versión oficial", podés encontrar algunos datos en www.parquecentral.com.uy Más tarde puedo pasarte los datos "extra oficiales" que pienso son los que se ajustan a la realidad. Bienvenido al foro king40. Abrazooo !!!. :nocrook: agradeceria tus datos se de la reputacion que tenes que tus datos son muy exactos Edwita April 7th, 2012, 01:32 AM agradeceria tus datos se de la reputacion que tenes que tus datos son muy exactos Gracias x tu concepto. Los datos que se manejan al día de hoy son los siguientes. Según el Arq. Majic, esta etapa (con el Codo Abdón-Atilio) y la 2da. parte de la Héctor Scarone terminada, con un aforo de 29.000 personas all seater. Según mis datos, esta etapa culminaría en este año, con un aforo de 25.000 personas, all seater. Diría que hoy hay consenso en que las obras deben continuar hasta un mínimo de 40 a 45 mil personas, all seater, cifra perfectamente asequible. Abrazooo !!!. :nocrook: king40 April 7th, 2012, 02:04 AM Gracias x tu concepto. Los datos que se manejan al día de hoy son los siguientes. Según el Arq. Majic, esta etapa (con el Codo Abdón-Atilio) y la 2da. parte de la Héctor Scarone terminada, con un aforo de 29.000 personas all seater. Según mis datos, esta etapa culminaría en este año, con un aforo de 25.000 personas, all seater. Diría que hoy hay consenso en que las obras deben continuar hasta un mínimo de 40 a 45 mil personas, all seater, cifra perfectamente asequible. Abrazooo !!!. :nocrook: gracias que capacidad tiene actualmente la abdon y la delgado Edwita April 7th, 2012, 02:19 AM gracias que capacidad tiene actualmente la abdon y la delgado Esas son las Tribunas que estarían por un lado completa la José Ma. Delgado y en el otro caso, con 2 tramos (unidos) completos. No quiero "payarte" la cifra del aforo, la tengo que buscar. En cuanto la encuentre, la subo exacta. Abrazooo !!!. :nocrook: king40 April 7th, 2012, 02:29 AM Esas son las Tribunas que estarían por un lado completa la José Ma. Delgado y en el otro caso, con 2 tramos (unidos) completos. No quiero "payarte" la cifra del aforo, la tengo que buscar. En cuanto la encuentre, la subo exacta. Abrazooo !!!. :nocrook: gracias y disculpa las molestias URU_RODRI April 7th, 2012, 02:56 AM http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/554319_380768111956081_112105845488977_1198937_2111239523_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/555346_380768235289402_112105845488977_1198938_18733620_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/559937_380768315289394_112105845488977_1198939_958947462_n.jpg http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/546917_380768368622722_112105845488977_1198940_70022233_n.jpg http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/537178_380768508622708_112105845488977_1198941_145568678_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/543077_380768571956035_112105845488977_1198942_620185209_n.jpg http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/546287_380768638622695_112105845488977_1198943_1542052611_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/485329_380768801956012_112105845488977_1198946_828884133_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/560101_380768978622661_112105845488977_1198947_1697747290_n.jpg http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/564664_380769115289314_112105845488977_1198948_1759831399_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/555164_380769315289294_112105845488977_1198949_1267783900_n.jpg http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/539373_380769431955949_112105845488977_1198950_1752309732_n.jpg http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/544759_380769468622612_112105845488977_1198951_845249656_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/528956_380769525289273_112105845488977_1198952_1583595212_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/551513_380769575289268_112105845488977_1198953_1306207933_n.jpg http://a6.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/532632_380769648622594_112105845488977_1198954_140415847_n.jpg http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/544937_380769685289257_112105845488977_1198955_395047604_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/562767_380769725289253_112105845488977_1198956_1995501922_n.jpg http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/561231_380769755289250_112105845488977_1198957_952148631_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/537295_380769808622578_112105845488977_1198958_211867079_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/533542_380769925289233_112105845488977_1198959_135554677_n.jpg http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/557972_381426025223623_112105845488977_1200583_1635949703_n.jpg http://a1.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/403968_381426158556943_112105845488977_1200586_1945893560_n.jpg http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/530381_381426221890270_112105845488977_1200587_1015727618_n.jpg http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-prn1/560082_381426298556929_112105845488977_1200588_576799664_n.jpg http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc7/398300_381426341890258_112105845488977_1200589_922187766_n.jpg http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/536399_381426431890249_112105845488977_1200590_1684504441_n.jpg http://www.facebook.com/media/set/?set=a.245260265506867.67149.112105845488977&type=3 URU_RODRI April 7th, 2012, 02:59 AM http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/281854_245260612173499_112105845488977_808240_1222693_n.jpg http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/263327_245260832173477_112105845488977_808243_2511955_n.jpg http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/185382_245261108840116_112105845488977_808246_6262640_n.jpg http://a5.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/222999_245261262173434_112105845488977_808248_2786801_n.jpg http://www.facebook.com/media/set/?set=a.245260265506867.67149.112105845488977&type=3 No se si ya los habían subido :S Saludos :wave:. Edwita April 7th, 2012, 06:36 AM gracias y disculpa las molestias Al contrario, en cuanto tenga los datos, los subo con gusto. Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita April 7th, 2012, 06:38 AM Que notable tanda Rodri !!. Los del basket tengo idea que sí, porque se hicieron hace bastante, pero la 1era. tanda está notable. Además, aunque ya lo dije en el propio tema; FELIZ CUMPLEAÑOS RODRIII !!!. Abrazooo !!!. :nocrook: Pablito28 April 7th, 2012, 04:43 PM :applause: :applause: :applause: Tremendas tandas Rodri, muchas gracias. Ojalá que a partir del miércoles la constructora retome las tareas con todo, hasta ahora ha sido bastante lento. @Edwita, una pregunta, ¿se sabe si el gimnasio lo construirían al mismo tiempo de la torre loft o en una etapa posterior? Abrazos. Edwita April 7th, 2012, 05:29 PM :applause: :applause: :applause: Tremendas tandas Rodri, muchas gracias. Ojalá que a partir del miércoles la constructora retome las tareas con todo, hasta ahora ha sido bastante lento. @Edwita, una pregunta, ¿se sabe si el gimnasio lo construirían al mismo tiempo de la torre loft o en una etapa posterior? Abrazos. Lo que pasa es que hay varios "gimnasios" en la vuelta, no sé a cuál te referís exactamente. :lol: Si te referís al Polideprtivo (del que se acaban de subir renders, pero que están desde hace tiempo) está en el "congelador" (para variar) x la COP. Incluso para techar la cancha de Basket, se presentaron 2 proyectos x parte del querido "Gallo" López (ex jugador de nuestro basket y actual directivo de este deporte). Uno muy ambicioso cuyo costo rondaba los 4 palitos verdes y fue considerado inviable. Después presentó otro más modesto, pero con posibilidades de desarrollo posterior, que tampoco fue aprobado. El "talón de Aquiles" de estos proyectos es la falta de forma de abatir los presupuestos, es decir, se basan en que el club los banque. Los renders que hace tiempo hizo la COP (lo que ahora podés apreciar) no pasaron de eso, lamentablemente. Esta COP siempre se ha acomodado a lo que el presidente dice que está dispuesto a gastar, y si bien quisieron convencerlo con estos renders, por ahora el resultado es "0". Como locales, el Bolso ya tiene arreglado para jugar en cancha de Sayago, la temporada de este año en 1era. Si te referís al gimnasio actual que está sobre Jaime Cibils, debería tener un "recorte" si se compran los 2 famosos apartamentos que impiden hacer el Codo en el ángulo Atilio-Scarone, seguramente se deberá bajar el techo y quizás algo en una de sus esquinas. Perdón x lo extenso de la respuesta, pero traté de ser lo más concreto posible. Ojalá te haya contestado a satisfacción. Abrazooo !!!. :nocrook: Pablito28 April 7th, 2012, 05:36 PM Lo que pasa es que hay varios "gimnasios" en la vuelta, no sé a cuál te referís exactamente. :lol: :lol: :lol: :lol: Precisamente por eso no me animé a decir una ubicación. Si te referís al Polideprtivo (del que se acaban de subir renders, pero que están desde hace tiempo) está en el "congelador" (para variar) x la COP. Incluso para techar la cancha de Basket, se presentaron 2 proyectos x parte del querido "Gallo" López (ex jugador de nuestro basket y actual directivo de este deporte). Uno muy ambicioso cuyo costo rondaba los 4 palitos verdes y fue considerado inviable. Después presentó otro más modesto, pero con posibilidades de desarrollo posterior, que tampoco fue aprobado. El "talón de Aquiles" de estos proyectos es la falta de forma de abatir los presupuestos, es decir, se basan en que el club los banque. Los renders que hace tiempo hizo la COP (lo que ahora podés apreciar) no pasaron de eso, lamentablemente. Esta COP siempre se ha acomodado a lo que el presidente dice que está dispuesto a gastar, y si bien quisieron convencerlo con estos renders, por ahora el resultado es "0". Como locales, el Bolso ya tiene arreglado para jugar en cancha de Sayago, la temporada de este año en 1era. Si te referís al gimnasio actual que está sobre Jaime Cibils, debería tener un "recorte" si se compran los 2 famosos apartamentos que impiden hacer el Codo en el ángulo Atilio-Scarone, seguramente se deberá bajar el techo y quizás algo en una de sus esquinas. Perdón x lo extenso de la respuesta, pero traté de ser lo más concreto posible. Ojalá te haya contestado a satisfacción. Abrazooo !!!. :nocrook: Sí, exacto, me refería al que se aprecia en los render que publicó Rodri. En fin, la mediocridad uruguaya una vez mas cercena un ambicioso proyecto. Muchas gracias por la respuesta Edwita :okay: Abrazoooo... Edwita April 7th, 2012, 05:52 PM Gracias a vos x el comentario, Pablito. Y bueno, es la realidad que tenemos. Sin duda hay muchas cosas positivas que hizo esta CD, pero estos temas están como están, más allá de si a los socios nos satisface o como en mi caso, no me conforma. Lo mismo cabría para la COP, que si bien continuó el camino trazado desde la recuperación del Primer Estadio Mundialista de 2005, ha fallado en temas claves como la comunicación (o su inexistencia) al socio, no explicar temas puntuales como el de los apartamentos y su tosuda actitud de hacer 3 Torres y 1 solo Codo, techarlo con un aforo de 29.000 personas; en fin varios temas en los que nunca dieron motivos, razón ni fundamento. Por lo pronto, el querido Parque Central "crecerá" hasta las 25.000 personas all seater, en el correr del 2012. Será trabajo de la próxima CD (elecciones de Diciembre/2012, mediante) encarar todos estos temas. Eso sí, me gustaría que de esta COP, no quedara nadie, honestamente. Abrazooo !!!. :nocrook: Pablito28 April 7th, 2012, 06:08 PM ^ Comparto todo lo dicho. ¿La COP la designa la directiva? Edwita April 7th, 2012, 06:15 PM ^ Comparto todo lo dicho. ¿La COP la designa la directiva? Exacto. Como el resto de las SubComisiones del Club (el Basket, Volley, etc.). Por eso siempre remarco, que me gustaría un cambio absoluto en la CD pero sin olvidarse del necesario "cambio de aire" que necesita el GPC en cuanto a la presentación de un Máster Plan (parece mentira que desde fines de 2006 esté la actual COP y nunca presentó ninguno) para tener clara la meta a alcanzar y actuar en consecuencia. Pero no quisiera "aburrir" más, porque este tema "me puede" y escribo "sin parar"... :lol: Mis disculpas. Abrazooo !!!. :nocrook: Paraguay Dreamer April 8th, 2012, 02:26 AM una caldera el parque :D Edwita April 8th, 2012, 02:30 AM una caldera el parque :D Gracias amigo. Bienvenido al foro. Cualquier consulta que quieras plantear, será un gusto recibirla. Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita April 8th, 2012, 04:23 AM ..En la Scarone hay 2 medidas que son utilizables. Una es hasta donde comienza la vereda, dentro del "retiro" que llega hasta las Boleterías. Ese es un espacio totalmente aprovechable, mucho más si se utiliza la opción de la parte alta superpuesta a la inferior. En la Abdón ya se ha acordado con la Subcomisión del Tenis, la utilización del terreno detrás de esta tribuna, de ser necesaria, y la "compensación" con otro terreno dentro de las instalaciones de Nacional. La otra sería, con autorización de la IDM, llegar con algunas columnas al espacio donde están los árboles y ganar así varios metros. ... Abrazooo !!!. :nocrook: Bueno, me autocito x la inquietud de bolsouru, para aportar una foto que ilustra lo que describí más arriba, en referencia a cómo podría diseñarse la Tribuna Héctor SCARONE, a los efectos de lograr maximizar su altura, SIN AFECTAR en demasía el espacio de la vereda. Aprecien. http://img27.imageshack.us/img27/3650/paivaoliverasolucinpara.jpg Se trata del estadio Paiva Olivera de Rivera, que con esta magnífica solución, logró erigir su tribuna con mayor capacidad. Un ejemplo "nuestro" de como se pueden hacer las cosas muy bien cuando hay inteligencia, y formación profesional más grande que el "ego" del Arquitecto. En el caso de nuestro tan querido Parque Central, no sería necesario, aplicando este diseño, utilizar el espacio más allá de la línea trazada por los árboles del ornato público. Ojalá les guste y sería bueno que se leyeran opiniones al respecto. Abnrazooo !!!. :nocrook: verleiv April 8th, 2012, 07:12 AM Bueno, me autocito x la inquietud de bolsouru, para aportar una foto que ilustra lo que describí más arriba, en referencia a cómo podría diseñarse la Tribuna Héctor SCARONE, a los efectos de lograr maximizar su altura, SIN AFECTAR en demasía el espacio de la vereda. Aprecien. http://img27.imageshack.us/img27/3650/paivaoliverasolucinpara.jpg Se trata del estadio Paiva Olivera de Rivera, que con esta magnífica solución, logró erigir su tribuna con mayor capacidad. Un ejemplo "nuestro" de como se pueden hacer las cosas muy bien cuando hay inteligencia, y formación profesional más grande que el "ego" del Arquitecto. En el caso de nuestro tan querido Parque Central, no sería necesario, aplicando este diseño, utilizar el espacio más allá de la línea trazada por los árboles del ornato público. Ojalá les guste y sería bueno que se leyeran opiniones al respecto. Abnrazooo !!!. :nocrook: muy buena solución esa, aunque seguramente deba contar con autorizaciones excepcionales de la IMM Edwita April 8th, 2012, 06:03 PM muy buena solución esa, aunque seguramente deba contar con autorizaciones excepcionales de la IMM Bueno, en el caso del Paiva Olivera, fue la propia Intendencia que tomó a su cargo el estadio. Pero en Montevideo, pienso que si se trata del espacio "hasta los árboles", donde se deja libre la vereda propiamente dicha, para la circulación, no habría mayores inconvenientes. Me parece más difícil que la propia COP aplique algo así, porque sería "pensar a largo plazo" y quizás (ojalá) ellos no estén para terminar una posible "3era. parte de la Scarone", así como implicaría tener un Plan Maestro, que hasta ahora, brilla x su ausencia. Igual, la esperanza es lo último que se pierde. Felices Pascuas !. Abrazooo !!!. :nocrook: URU_RODRI April 8th, 2012, 06:30 PM Gracias por los comentarios y vos Edwita del parque te sabes todo! :lol: Edwita April 8th, 2012, 10:10 PM Gracias por los comentarios y vos Edwita del parque te sabes todo! :lol: Ja ja !!. Gracias Rodri. Y espero que hayas pasado bien tu cumple. Abrazooo !!!. :nocrook: Fabiox April 9th, 2012, 04:17 AM Ojalá se termine con la tribuna y codo en los plazos previstos parece lenta la cosa. No entiendo bien el problema con la linea de los arboles, en el Estadio Artigas, los pilares externos (o como se llamen) están casi sobre el cordón de la vereda; Aunque la solución del Paiva Olivera me parece mas elegante. Impecable aporte Edwita. Salu2. Edwita April 9th, 2012, 05:23 AM Muchas gracias Fabiox, por tu comentario. Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita April 11th, 2012, 10:37 PM Aquí una pequeña "puesta a punto" de las obras en la Tribuna Héctor Scarone. http://img689.imageshack.us/img689/6356/scarone1.jpg http://img685.imageshack.us/img685/1795/scarone2.jpg Ya vuelvo con algo más... URU_RODRI April 11th, 2012, 10:39 PM Te esperamos Edwi :okay:. Gracias loco :). Edwita April 11th, 2012, 10:41 PM 2do. tiempo... http://img163.imageshack.us/img163/2278/scarone3.jpg http://img577.imageshack.us/img577/5332/scarone4.jpg Ojalá les hayan gustado, tanto como a mi. :) Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita April 11th, 2012, 10:42 PM Te esperamos Edwi :okay:. Gracias loco :). Gracias a vos Rodri, x tu comentario. :okay: Abrazooo !!!. :nocrook: Edwita April 11th, 2012, 10:58 PM Me quedó la del estriboooo... http://img805.imageshack.us/img805/2941/scarone5.jpg Abrazooo !!!. :nocrook: michux April 11th, 2012, 11:15 PM Lento quizás, pero se nota cada vez más el laburo. Es como ya han dicho otros foristas, ahora es cuando se empieza a ver la obra porque se va para arriba. Muy buenas Edwi!!!!!! Saludos. El_hereje April 11th, 2012, 11:18 PM Muy buen aporte Ed! Gracias! Ahí va, no muy rápido pero a paso firme! Abrazos! Edwita April 11th, 2012, 11:18 PM Lento quizás, pero se nota cada vez más el laburo. Es como ya han dicho otros foristas, ahora es cuando se empieza a ver la obra porque se va para arriba. Muy buenas Edwi!!!!!! Saludos. Gracias a vos michux, x tu comentario. Sí, seguramente a partir de la próxima semana se comiencen a notar los avances. Además se está trabajando en fábrica y una vez pronta la cimentación todo adquiere una velocidad mayor de "lucimiento del trabajo". Ojalá así sea y lo "seguiremos de cerca". Abrazooo !!!. :nocrook: URU_RODRI April 11th, 2012, 11:50 PM Opa...Buenas fotos, gracias Edwita, el parque sigue creciendo... En todonacional.com salio un articulo de cuando re-inauguraban el parque INCREÍBLE! nico...u13 April 12th, 2012, 01:08 AM Fotazas Edwita, como dijeron antes, ahora si se van a hacer visibles las obras una vez terminada la cimentación, muchas gracias Pablito28 April 12th, 2012, 03:13 AM Aquí una pequeña "puesta a punto" de las obras en la Tribuna Héctor Scarone. http://img689.imageshack.us/img689/6356/scarone1.jpg http://img685.imageshack.us/img685/1795/scarone2.jpg Ya vuelvo con algo más... 2do. tiempo... http://img163.imageshack.us/img163/2278/scarone3.jpg http://img577.imageshack.us/img577/5332/scarone4.jpg Ojalá les hayan gustado, tanto como a mi. :) Abrazooo !!!. :nocrook: Me quedó la del estriboooo... http://img805.imageshack.us/img805/2941/scarone5.jpg Abrazooo !!!. :nocrook: :bow: :bow: :bow: Tremendas imágenes Edwita, ¡qué alegría saber que las obras avanzan, lento, pero avanzan! Dos preguntas: ¿Tenés idea a que corresponden los arcos de medio punto de ladrillo que se observan en la primer imagen? ¿Cuando te referís a que `se está trabajando en fábrica´ es porque se va a utilizar el mismo sistema que para la Atilio? Abrazooo... Bolsilludo April 12th, 2012, 04:32 AM Excelente aporte Edwita... :cheers: michux April 12th, 2012, 05:40 AM :bow: :bow: :bow: Tremendas imágenes Edwita, ¡qué alegría saber que las obras avanzan, lento, pero avanzan! Dos preguntas: ¿Tenés idea a que corresponden los arcos de medio punto de ladrillo que se observan en la primer imagen? ¿Cuando te referís a que `se está trabajando en fábrica´ es porque se va a utilizar el mismo sistema que para la Atilio? Abrazooo... Los arcos de medio punto creo que es por donde se ingresa a la tribuna Scarone, lo que no caben dudas es que se han trasformado en un clásico del estadio, quizás alguien tenga mas data y la pueda compartir. Con respecto a la construcción de la segunda bandeja, es similar a la Abdón, la cimentación y pilares son "in situ" mientras que la gradería se realiza en los galpones de Stiler. Un dato que no es menor, las piezas prefabricadas que se usarán son idénticas a las fabricadas para la otra cabecera, por tanto ya se tienen ya los moldes. Esto es un aspecto a tener en cuenta ya que se ahorra ese tiempo. Pablito28 April 12th, 2012, 03:16 PM ^ Excelente Michux, muchas gracias por las respuestas. Abrazo. Edwita April 12th, 2012, 06:34 PM Nico, Bolsilludo, Pablito, Rodri, Hereje, muchísimas gracias x sus comentarios. Pablito, ya se adelantó Michux con las respuestas. Es tal cual, incluso supe que Stiler aumentó la cantidad de obreros para darle mayor impulso a las obras de cimentación. Como va la obra, seguramente la parte superior de la Héctor Scarone se termine a término, o incluso antes. El Codo sí, x sus propias características llevará un tiempo mayor, pero sin duda que también quedará finalizado antes de las elecciones, en Diciembre/2012. Abrazooo !!!. :nocrook: URU_RODRI April 12th, 2012, 10:36 PM ASÍ VEN A NUESTRO GPC http://s2.glbimg.com/GTDeaAe6LvmmxPtJsWuH4JUuDbL_RXlrQsXxq-bRPGK7fqSrfVpDWruXbSEKQQBn/s.glbimg.com/es/ge/f/original/2012/04/11/estadionacionadouruguai_gustavorotstein--1.jpg Y pensar que algunos Uruguayos nunca van a sentir el orgullo de una casa propia, este jueves Nacional enfrenta a Vasco da Gama por el solo hecho de cumplir con el fixture de la Copa Libertadores. El conjunto de Brasil ayer reconoció el templo tricolor por tiempo de una hora, no solo llegó la delegación de Vasco, también llegaron muchos periodistas para cubrir el evento en donde el club de Rio de Janeiro intentará obtener el primer puesto del grupo, antes deben ganarle a Nacional que no les será para nada fácil. El punto de este texto es mostrar como nos ven, y por eso repasamos un artículo publicado por el sitio globosporte.com perteneciente a la cadena de TV Globo que es una de las más grandes de Brasil. http://s2.glbimg.com/C14WWOmiGIrGNiIDvbliSDCNiWyxJnv8z9XsPhxpkjQ9LWMNpGuuaNatu-dczWhk/s.glbimg.com/es/ge/f/original/2012/04/11/estadionacionadouruguai_gustavorotstein--4.jpg En el artículo esta muy bien ilustrado con fotos de varios sectores de nuestra casa, comienzan: “Aún por tratarse de un club conocido por el fanatismo y por el compromiso de su hinchada, el hecho que Nacional de Uruguay esta eliminado de la Libertadores va a aliviar la temperatura del local.” “El gramado aparenta en buenas condiciones y las instalaciones del Parque Central, a pesar de simple, parecen bien cuidadas.” “Hay la certeza de que el equipo va en búsqueda de la victoria, principalmente a causa de la exigencia de sus torcedores. Finalmente, el club es conocido por la fidelidad de sus fans, y el Parque Central es un símbolo.” Luego hacen un pequeño repaso correcto de lo que fue la reinauguración… “Hasta entonces abandonado, el campo del Nacional fue reactivado en 2005, teniendo como base la ayuda financiera de torcedores ilustres. El dinero para las reformas vino principalmente de la compra-venta de palcos, el número 14 por ejemplo pertenece al delantero “Loco” Abreu.” “El año pasado Nacional inauguró un nuevo sector de la tribuna localizada atrás de uno de los arcos. La pintura de este nuevo segmento fue casi toda hecha por torcedores que, para apresurar la inauguración, trabajaban cuando terminaba el turno de los obreros de la obra.” http://s2.glbimg.com/1eV9Ah3WsxA397kybTxLbq2htaF-JY3l4xaGeD4OAeyR2tOA4WaKmB2Xs87QaOmU/s.glbimg.com/es/ge/f/original/2012/04/11/estadionacionadouruguai_gustavorotstein--2.jpg La verdad que como hinchas que somos nos enorgullece que nos vean así porque sin dudas de un tiempo a esta parte nuestro Gran Parque Central se ha vuelto el orgullo más grande de todos los hinchas y eso no lo va a cambiar nada. Articulo original en portugués. (http://globoesporte.globo.com/futebol/times/vasco/noticia/2012/04/estadio-do-nacional-sera-caldeirao-meia-pressao-para-o-vasco.html#jogo-nacional-uru-x-vasco---12/04/2012-21%3A50) Fotos de Gustavo Rotstein. http://todonacional.com.uy/actualidad/noticias/1585-asi-ven-a-nuestro-gpc Edwita April 12th, 2012, 10:40 PM Buena nota Rodri. Podemos apreciar como ven a nuestro estadio, su estado actual y su desarrollo como Proyecto desde Brasil. Original e interesante. Abrazooo !!!. :nocrook: king40 April 13th, 2012, 01:30 PM que capacidad tiene la abdon porte hoy en dia fedespot April 13th, 2012, 03:48 PM que capacidad tiene la abdon porte hoy en dia En algunos lados he leído 5000 personas y en otros 5500. Triste lo de la directiva de Nacional ayer, con los precios que puso para un partido que era por las chauchas podían haber bajado los precios y así generar que más gente vaya (como hizo Peñarol). He leído también que los hinchas están super calientes con la seguridad privada del parque central (unos tipos de traje como los del shopping), que parece que cada día están más pesados. |