View Full Version : SANTA FE - Urbanización "Puerto de Santa Fe"
Pages :
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
[ 11]
Axis100 November 24th, 2011, 12:56 AM Estoy con Axis! Aguante el Cabildo!!
2 contra la multitud :lol: ... ¡"Queremos el cabildo"! ¡"Queremos el cabildo"! :banana2::banana2:
juan_AGUSTIN* November 24th, 2011, 02:03 AM Me mataste con la cebada :?:lol:
Es el olor mas caracteristico de santa fe, el de la cerveza fermentando la ciudad y ene special la zona del puerto se inunda de ese olor! me extraña que no sepas eso.
Axis100 November 24th, 2011, 03:37 AM Es el olor mas caracteristico de santa fe, el de la cerveza fermentando la ciudad y ene special la zona del puerto se inunda de ese olor! me extraña que no sepas eso.
Ah ja ja...bueno pero no llega el olor a la zona del puerto ... por suerte :tongue3:
juan_AGUSTIN* November 24th, 2011, 04:12 AM Me decis en serio! El domingo creo habia viento norte, el puerto tenia olor y mas en la zona donde va a ir merengo sobre la alem en frente a la cerveceria. Todo depende de la direccion del viewnto
Tarsis November 24th, 2011, 04:34 AM Che, pero el olor a cereal a mi me encanta, y mas ganas de tomarme una birra me da:cheers:
juan_AGUSTIN* November 24th, 2011, 04:47 AM Jaj de una as mi tambien
argento_stafe November 24th, 2011, 10:01 PM Este jueves, desde las 20.30, el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe (EAPSF), Marcelo Vorobiof, junto a su equipo técnico, tendrá a su cargo la Presentación del Plan de Obras Viales del propio puerto.
http://www.notife.com/noticia/articulo/1044380/zona/1/Presentan_el_Plan_de_Obras_Viales_del_Puerto_.html
Librano November 25th, 2011, 06:18 PM Este jueves, desde las 20.30, el presidente del Ente Administrador Puerto Santa Fe (EAPSF), Marcelo Vorobiof, junto a su equipo técnico, tendrá a su cargo la Presentación del Plan de Obras Viales del propio puerto.
http://www.notife.com/noticia/articulo/1044380/zona/1/Presentan_el_Plan_de_Obras_Viales_del_Puerto_.html
Acá está el anuncio!
Anunciaron 13 millones de pesos en inversiones para obras en el Puerto
Marcelo Vorobiof, titular del Ente Portuario de Santa Fe, expresó que “ante la importante inversión inmobiliaria que se está desarrollando en nuestro Puerto (las torres de Puerto Amarras, el edificio de Cocheras, el Hotel Hilton, etc), y la gran afluencia de vehículos que tenemos durante los fines de semana, tuvimos que planificar junto a la municipalidad una nueva planificación vial. Es decir, vamos a construir nuevos ingresos y egresos en lo que llamamos ciudad Puerto”.
Además, Marcelo Voroviof agregó que “ayer anunciamos el inicio de la primera etapa del plan vial. Vamos a abrir Marcial Candioti para que la gente pueda ingresar al puerto por esta arteria y desembocar en el dique 2. También, vamos a hacer una nueva colectora sobre avenida Alem, en el inicio de calle Belgrano y Marcial Candioti, y vamos a extender la ex calle Sarmiento. Estas obras viales van a llevar un año de trabajo y cuentan con un presupuesto de 13 millones de pesos”.
Consultado sobre de dónde van a salir los fondos para hacer estas obras, el titular del Ente Portuario de Santa Fe explicó a LT10 que “estas obras se van a hacer con recursos propios del Ente, aportes de usuarios y la financiación de la empresa constructora. Largamos la licitación con el requisito que esta obra sea financiada en parte por la constructora. Recordemos que el Ente tiene asegurado la generación de recursos por el ingreso que brindan las concesiones. Con esta metodología vamos a afrontar estas obras”.
Fuente (http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Anunciaron-13-millones-de-pesos-en-inversiones-para-obras-en-el-Puerto-20111125-0011.html)
Oktubre November 25th, 2011, 06:55 PM http://www.ellitoral.com/diarios/2011/11/13/metropolitanas/AREA-02-web-images/00%20base%20Info_fmt.jpeg
Realizarán obras viales para dar mayor fluidez al tránsito
El significativo crecimiento, la mayor afluencia de gente -en especial los fines de semana- y los emprendimientos que están en proceso, recostados sobre el Dique II, obligaron a repensar y diseñar modificaciones en la estructura vial en algunos puntos del Puerto, para garantizar a futuro un tránsito más fluido. Buena parte del fundamento es que “hoy se produce un cuello de botella en el ingreso por calle Tucumán”, admitió Marcelo Vorobiof, titular del Ente Portuario...
Más información: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/11/13/metropolitanas/AREA-02.html
Quoteo a Atenegi porque alli se ve bien claro de que se tratan las obras por los 13 millones de pesos. Fundamentalmente otra colectora del lado del puerto desde Belgrano a Marcial Candioti, y la apertura de esta ultima para poder ingresar al Puerto
totig-16 November 26th, 2011, 12:49 AM Anunciaron 13 millones de pesos en inversiones para obras en el Puerto
Marcelo Vorobiof estimó que los trabajos llevarán un año. “Estas obras se van a hacer con recursos propios del Ente, aportes de usuarios y la financiación de la empresa constructora”, precisó el titular del Ente Portuario.
Marcelo Vorobiof, titular del Ente Portuario de Santa Fe, expresó que “ante la importante inversión inmobiliaria que se está desarrollando en nuestro Puerto (las torres de Puerto Amarras, el edificio de Cocheras, el Hotel Hilton, etc), y la gran afluencia de vehículos que tenemos durante los fines de semana, tuvimos que planificar junto a la municipalidad una nueva planificación vial. Es decir, vamos a construir nuevos ingresos y egresos en lo que llamamos ciudad Puerto”.
Además, Marcelo Voroviof agregó que “ayer anunciamos el inicio de la primera etapa del plan vial. Vamos a abrir Marcial Candioti para que la gente pueda ingresar al puerto por esta arteria y desembocar en el dique 2. También, vamos a hacer una nueva colectora sobre avenida Alem, en el inicio de calle Belgrano y Marcial Candioti, y vamos a extender la ex calle Sarmiento. Estas obras viales van a llevar un año de trabajo y cuentan con un presupuesto de 13 millones de pesos”.
Consultado sobre de dónde van a salir los fondos para hacer estas obras, el titular del Ente Portuario de Santa Fe explicó a LT10 que “estas obras se van a hacer con recursos propios del Ente, aportes de usuarios y la financiación de la empresa constructora. Largamos la licitación con el requisito que esta obra sea financiada en parte por la constructora. Recordemos que el Ente tiene asegurado la generación de recursos por el ingreso que brindan las concesiones. Con esta metodología vamos a afrontar estas obras”.
Salio en el diario Uno.
robertino1 November 26th, 2011, 05:00 PM que buena noticia! espero que las obras tambíen incluyan la repavimentacion y pavimentacion de sectores que les hace falta una buena cuota de intervención...
Axis100 December 6th, 2011, 03:06 AM Miren hasta en donde se hacen eco de nuestro barrio puerto :colgate:
APSA purchased 50% of the company Nuevo Puerto Santa Fe, which holds a concession over the "La Ribera" shopping center located in the City of Santa Fe. In this way, since August past APSA has started to operate its 13th Shopping Center.
As concerns the Office segment, revenues and EBITDA increased by 9% and 10%, respectively. This improvement in activity has been mainly driven by the 100% occupancy of the "Dot Building", which caused portfolio occupancy to increase to 95%.
Wall Street Journal (http://www.marketwatch.com/story/irsa-inversiones-y-representaciones-sociedad-anonima-announces-results-for-the-first-three-months-of-fy-2012-ended-september-30-2011-2011-11-12?reflink=MW_news_stmp)
Creo que es porque IRSA cotiza en bolsa.
juan_AGUSTIN* December 6th, 2011, 03:15 AM También salio que compro un terreno en parana la empresa irsa, es asi como decis amigo cotiza en wall. pero en este caso esta re parado!
En la presentación de sus resultados anuales en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, Alto Palermo notificó que compró un terreno en Paraná, Entre Ríos.
http://www.clarin.com/politica/consu...401959822.html
Alan_sfe December 6th, 2011, 03:15 AM Que grande!!!
Florcita! December 17th, 2011, 01:48 PM Más noticias buenas para nuestro puerto urbanizado!
Internet Wifi en el Puerto de Santa Fe
El servicio es con acceso libre y gratuito y permite que las personas que visiten los sectores urbanos del Puerto, puedan conectarse a la red, incluso desde una embarcación.
Link a la nota (http://www.unosantafe.com.ar/santafe/Internet-Wifi-en-el-Puerto-de-Santa-Fe-20111216-0019.html)
LeitoStafe December 17th, 2011, 06:06 PM ^^ Conozco un forista que podrá disfrutar de esos servicios mientras se hace el que trabaja con una gorrita ahí en shopping. :D
Non_SantaFe December 17th, 2011, 07:14 PM ^^ Conozco un forista que podrá disfrutar de esos servicios mientras se hace el que trabaja con una gorrita ahí en shopping. :D
^^ :lol:
Alan_sfe December 18th, 2011, 01:29 AM Y conozco otro forista, que si el servicio tiene buen alcance, podría beneficiarse :D
Daireon December 19th, 2011, 06:16 PM ^^ Conozco un forista que podrá disfrutar de esos servicios mientras se hace el que trabaja con una gorrita ahí en shopping. :D
:D
Javisfe December 22nd, 2011, 01:25 AM ¿que les parece si hacen esto en el puente peatonal que cruza Av. 27 de Febrero desde el Parque Alberdi hasta el Puerto?
Es de un puente peatonal de Bogotá
http://i266.photobucket.com/albums/ii246/wake_upstafe/5818823989_abe700fe38_z.jpg
Interesante
robertino1 December 22nd, 2011, 03:28 AM ^^ interesante y no necesita mucha intervención y no veo mucho presupuesto tampoco...
maxinorie December 22nd, 2011, 11:46 AM Prácticamente, casi cualquier cosa que le hagan al muy simplón puente, lo va a dejar más lindo.
Axis100 December 22nd, 2011, 06:23 PM ¿que les parece si hacen esto en el puente peatonal que cruza Av. 27 de Febrero desde el Parque Alberdi hasta el Puerto?
Es de un puente peatonal de Bogotá
http://i266.photobucket.com/albums/ii246/wake_upstafe/5818823989_abe700fe38_z.jpg
Interesante
Primero que arreglen y hagan funcionar la escalera electrica :colbert:
robertino1 December 22nd, 2011, 10:16 PM ^^ esa escalera desde que la anunciaron me imagine que iba a ser un desperdicio de dinero, nunca duro una semana andando bien, una pena...
Javisfe December 22nd, 2011, 10:36 PM Primero que arreglen y hagan funcionar la escalera electrica :colbert:
Y que coloquen vallas, rejas bajas con buen diseño para evitar que la gente pase caminando por la avenida. Yo calculo que más del 50% de los transeuntes que van al complejo del puerto atraviesan caminando la Av. 27 de Febrero y los que cruzan el puente peatonal lo hacen más por una cuestión de ¨paseo¨ que por un motivo de seguridad vial. Lo de la escalera es lamentable. No entiendo por qué tanta desidia y abandono.
robertino1 December 23rd, 2011, 05:43 AM ^^ +1, creo que el error fue haber hecho un puente tan omnipotente y gigante, a la gente le da fiaca subir... creo...
robertino1 December 23rd, 2011, 07:20 AM muy lindos quedaron los locales con las 3 nuevas marcas instaladas en el shopping la ribera, ona saez, cheeky y como quieres que te quiera, muy finos y elegantes, locales como de los grandes shopping del país, un lujo.
Daireon December 23rd, 2011, 07:06 PM Ya abrió Ona Saez? Genial, lo voy a ir a chusmear jaja
Con respecto al puente, la gente no lo cruza porque simplemente ver una escalera genera idea de mayor esfuerzo, sin importar que haya que esperar a que no pasen autos (lo que muchas veces implica mas tiempo que cruzar el puente). Lo que se debería hacer es poner en el cantero a la altura del cruce, no un cerco de metal, sino simplemente esos separadores de carriles de hormigón como los que hay en la 168, hasta el cordón, de manera que la gente tenga que saltarlos para cruzar la calle, o caminar por Tucumán en con los autos que pasan circulando. Así por lo menos incentivas un poco más a que la gente use el puente. Igual inconscientes va a haber siempre, pongas lo que pongas
Alan_sfe December 24th, 2011, 03:42 PM Si o unas rejas muy bien diseñadas (al estilo de las de bs as.) en cuanto a lo gigante del puente era inevitable, dado al porte de los vehículos que pasan por ahí.
robertino1 December 24th, 2011, 05:07 PM Primera “Noche Shopping” en Santa Fe
La modalidad de compra nocturna llegó anoche a la ciudad en el paseo de compras La Ribera Shopping, en el marco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Fueron cinco horas -de 19 a 24- a puro espectáculo y beneficios en los locales adheridos, para culminar con un show de fuegos artificiales que reunió un gran número personas.
(...)
El directivo indicó que es la primera vez se implementa esta modalidad en Santa Fe. “La percepción que tuve de los clientes comprando fue muy buena; les decían a los vendedores que nunca se había hecho algo así. Y ya apostamos a que la ‘Noche shopping’ del próximo año sea aún mejor”, anticipó.
Souroujon precisó que los nuevos locales (Ona Saez, Cheeky y Como quieres que te quiera) tuvieron una gran aceptación. “La gente consume estas marcas, al igual que las otras, por eso tenemos previstas otras cuatro aperturas de negocios para los primeros meses de 2012”, adelantó Souroujon.
(...)
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/71108-primera-noche-shopping-en-santa-fe
:banana:
juan_AGUSTIN* December 24th, 2011, 05:36 PM muy lindos quedaron los locales con las 3 nuevas marcas instaladas en el shopping la ribera, ona saez, cheeky y como quieres que te quiera, muy finos y elegantes, locales como de los grandes shopping del país, un lujo.
Todo bien con las marcas nuevas en el shopping, era hora que tenga exclusivos. pero tampoco son "un lujo" hay otras marcas mas importantes y de mas categoria que las mencionadas.
aitorsabalero December 24th, 2011, 08:09 PM Jajajaj...este vago es muy resentido
maxinorie December 24th, 2011, 09:21 PM ^^No era necesaria esa calificación hacia otra persona que simplemente está expresando una opinión, donde no está ni siquiera criticando (lo cual tampoco estaría fuera de lugar).
En el contexto de una frase tan corta, ya el propio "vago" no queda bien. Espero que no se extienda a más, y el hilo siga su curso.
Perdón moderadores por el off-topic.
robertino1 December 24th, 2011, 10:18 PM Todo bien con las marcas nuevas en el shopping, era hora que tenga exclusivos. pero tampoco son "un lujo" hay otras marcas mas importantes y de mas categoria que las mencionadas.
yo no hable de marcas cuando dije lujo, hable de como quedaron los locales, que quedaron de lujo, como de los grandes shopping del país :), pronto llegarán 4 nuevos locales, veremos que sorpresas nos traen!
[Denise] December 24th, 2011, 10:57 PM Hay gente a la que nada le viene bien.
argento_stafe December 25th, 2011, 07:37 AM ;86951819']Hay gente a la que nada le viene bien. totalmente.
juan_AGUSTIN* December 25th, 2011, 07:46 AM Yo lo cite a robertino1, La respuesta era hacia el, por lo tanto no necesitaba de todos los demas comentarios mala onda directos e indirectos hacia mi. Y segundo es mi opinion o hay que tirar flores y rosas asi no caen mal?
Daireon December 25th, 2011, 10:51 PM En este punto, coincido con Juan. En cualquier shopping importante, Ona Saez es una marca, tal vez cara para muchos, pero no exclusiva. Está dentro de lo que es Kosiuko, Wanama, Levi's, Bensimon, Rapsodia, Como Quieres Que Te Quiera, etc. Exclusivo acá en Argentina sería Dior, Tommy, Calvin Klein, Dolce&Gabbana, etc.
Igual no me voy a hacer el careta diciendo que bueno que vengan esas marcas porque nunca podria entrar a comprar jajaja asi que me alegro porque se instale Ona Saez :)
robertino1 December 25th, 2011, 11:39 PM es que no se por que se salto con ese comentario por que nunca hablé de marcas, sino de locales, de como los dejaron a nivel de decoración, diseño y estética, dije que esos nuevos locales son un lujo como quedaron, y quedaron ambientados como los de los grandes shopping del país, cosa que no pasa con varios que hay actualmente, donde esta todo puesto como una feria...
a lo que voy, es que de a poco el shopping va tomando un nuevo perfil, asemejándose mas a sus pares en las grandes ciudades.
de marcas exclusivas nunca se habló y ya seria un off topic.
l_u_k_s December 27th, 2011, 01:56 AM la verdad q quedaron muy buenos los locales....
el xq de q el shopping todavia no tenga marcas exclusivas (reconociadas a nivel mundial) se debe al simple hecho del que shopping (x ahora) no logro superar las expectativas deseadas... $$$ ahora con los nuevos dueños la cosa va a cambiar... para q tengan mas o menos una idea d lo q cuesta tener una marca exclusiva como quiksilver estariamos hablando arriba de 300 mil $...
perdon x desvirtuar..
saludoss...
Oktubre January 31st, 2012, 06:48 PM El local de Merengo sigue a todo gas!!!
maxinorie February 2nd, 2012, 05:33 PM ¡Qué olor que debe haber, si sumado al de la cervecería...! :lol:
argento_stafe February 2nd, 2012, 08:57 PM :crazy:
Daireon February 3rd, 2012, 04:05 AM Este maxi jajajaja :lol: Que bueno, ojala lo parquicen al local adecuadamente :)
LeitoStafe February 3rd, 2012, 04:28 AM El local de Merengo sigue a todo gas!!!
¿Fotos? :happy:
Oktubre February 7th, 2012, 03:01 PM http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020392.jpg
anthony_m February 7th, 2012, 04:45 PM http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020392.jpg
pero pero pero... merengo no iban a hacer una replica del cabildo?
Non_SantaFe February 7th, 2012, 05:27 PM Y bueno eso que es??? no es un cabildo cuadrado con vidrio?? jajaja... todavia crees en los reyes magos vos a esta altura de las circunstancias de este pais... dejemosno de joder... espero que por lo menos siga haciendo buenos alfajores.
LeitoStafe February 7th, 2012, 06:37 PM pero pero pero... merengo no iban a hacer una replica del cabildo?
No. Hace rato se sabe que ese proyecto quedó en el olvido.
Librano February 7th, 2012, 06:42 PM pero pero pero... merengo no iban a hacer una replica del cabildo?
Si, era la idea, pero el master plan del puerto tiene ciertos requerimientos para hacerlo moderno, y la idea de recrear el cabildo (lamentablemente a mi gusto) no se integraba. Una de esos requerimientos creo que es el vidriado por ejemplo. Hubiera estado lindo, pero bueno jaja
Oktubre February 7th, 2012, 06:59 PM Epa! habiamos sido varios los que le poniamos fichas al cabildo!
anthony_m February 7th, 2012, 07:45 PM Y bueno eso que es??? no es un cabildo cuadrado con vidrio?? jajaja... todavia crees en los reyes magos vos a esta altura de las circunstancias de este pais... dejemosno de joder... espero que por lo menos siga haciendo buenos alfajores.
Si, era la idea, pero el master plan del puerto tiene ciertos requerimientos para hacerlo moderno, y la idea de recrear el cabildo (lamentablemente a mi gusto) no se integraba. Una de esos requerimientos creo que es el vidriado por ejemplo. Hubiera estado lindo, pero bueno jaja
Epa! habiamos sido varios los que le poniamos fichas al cabildo!
No. Hace rato se sabe que ese proyecto quedó en el olvido.
¬¬... queria el cabildoooooo :bash: bue me conformare con ir a la playa y hacer uno con la arena jajaja
No, hablando en serio, esta bien se debe respetar el master-plan, ahora si bien veo nuevas edificaciones y demás también observo muchos espacios vacíos, se sabe si ya están asignados???
Oktubre February 7th, 2012, 08:57 PM Mmmm... coincido que hay areas vacantes pero no son tantas. En primer lugar, lo que esta enfrente de marcial Candioti, se afecta a un nuevo ingreso vehicular a la zona del distrito Puerto. Otro predio lindante con Culzoni hacia el este, ignoro si esta adjudicado. Y quedaria algo atras del cabildo, perdon del local de Merengo aun sin afectar. Eso creo. En la calle del Marconetti, a la derecha tenes el Hilton y a la izquierda las dos trorres residenciales. Y mas al,fondo a la derecha, las tres torres de Puerto Amarras.
LordiHard February 7th, 2012, 11:25 PM Buena la info....
Javisfe February 8th, 2012, 12:36 AM El lugar estratégico y fenomenal para conformar un lindo cluster de torres es el que ocupa actualmente la petrolera Shell. No entiendo cómo permiten todavía que estén esos tanques y esos camiones que entran y salen. No estamos hablando de un predio lejano al conjunto de Puerto Amarras, Hilton Y Garden Residences sino todo lo contrario ¡ esta a metros nomás !. Los residentes de Hilton y Garden Residences va a tener un bonito paisaje desde sus balcones de esos tanques de combustible y los camiones. ¡ Rídiculo y paradójico !. En la zona que se proyecta como la de mayor crecimiento turístico y edilicio premium de la ciudad tenes un playón de Shell jejeje. ¡Patético!. Pero bueno .... cuando rajen a esa empresa de ahí y saquen esos tanques asquerosos me permito hablar de una zona residencial y turística de exelencia ..... por el momento ..... es un ¨ predio novedoso y algo pintoresco¨, ya que es lo único moderno y diferente de la ciudad pero esta a años luzzzz de un mini-Puerto Madero como dicen muchos o de un Puerto Norte. Amo la ciudad y siempre dije y digo que el puerto tiene un potencial enorme pero ..... mientras no se erradiquen determinadas industrias y comercios de ahí lamentablemente seguirá siendo un ¨cambalache curioso y desde la perspectiva que se lo mire .... atractivo ¨.
Diegote February 8th, 2012, 01:23 AM Si, era la idea, pero el master plan del puerto tiene ciertos requerimientos para hacerlo moderno, y la idea de recrear el cabildo (lamentablemente a mi gusto) no se integraba. Una de esos requerimientos creo que es el vidriado por ejemplo. Hubiera estado lindo, pero bueno jaja
En realidad no creo que el master plan posea regulación sobre la estética, fisonomía o tipología de las edificaciones (si es así, no lo sabía); pero creo que los hechos indican que tal regulación no existe, sino, no se hubieran dado en concesión terrenos a "Duendes del Jardín" "Audio Import", "Prosegur", etc, que son verdaderos adefesios y de modernos no tienen nada.
Creo que el cabildo no se hace (a mi criterio, por suerte, sino el distrito hubiera parecído "Las vegas kitsch") por una cuestión de presupuesto (amén de que el área cultural de la ciudad exigía una réplica seria en honor a la historia del edificio, lo que obviamente encarece toda obra)
Tarsis February 8th, 2012, 01:30 AM Coincido con Javi, y el lugar mas indicado para reubicar a Shell, es sobre el camino al nuevo puerto, en coincidencia con un nuevo parque industrial, así se beficiaría el distrito ciudad puerto y no nos quedamos sin este estratégico centro de distribución.
Librano February 8th, 2012, 01:57 AM En realidad no creo que el master plan posea regulación sobre la estética, fisonomía o tipología de las edificaciones (si es así, no lo sabía); pero creo que los hechos indican que tal regulación no existe, sino, no se hubieran dado en concesión terrenos a "Duendes del Jardín" "Audio Import", "Prosegur", etc, que son verdaderos adefesios y de modernos no tienen nada.
Creo que el cabildo no se hace (a mi criterio, por suerte, sino el distrito hubiera parecído "Las vegas kitsch") por una cuestión de presupuesto (amén de que el área cultural de la ciudad exigía una réplica seria en honor a la historia del edificio, lo que obviamente encarece toda obra)
Capaz me equivoco y es así como vos decís Diegote un tema presupuestario, lamentablemente no me acuerdo de donde saqué la info del masterplan asique no te puedo confirmar o desmentir nada. Ojala alguno comente la razón oficial si la sabe. La verdad me encantaba la idea del cabildo, aunque talvez sería mejor en el corazón historico de la ciudad, como una pequeña reparación al hecho de nuestro reemplazado cabildo santafesino, y devolviendole un local digno a Merengo ya que el último lindo que tenía en esa zona fue sacrificado para el plaza mayor.
[Denise] February 8th, 2012, 05:23 AM Según me explicó un allegado a Merengo (corregime sino Daireon) no se realizó la réplica por lo que dice Librano, que lo dije yo acá hace tiempo ya. Se exigía que sea un local vidriado, y eso se contradecía con la idea de un cabildo.
Diegote February 8th, 2012, 11:47 AM ^^ Y ¿bajo que fundamento se exigía un local vidriado? ¿discrecionalidad del ente administrador? :dunno:
LeitoStafe February 8th, 2012, 12:40 PM ;88340643']Según me explicó un allegado a Merengo (corregime sino Daireon) no se realizó la réplica por lo que dice Librano, que lo dije yo acá hace tiempo ya. Se exigía que sea un local vidriado, y eso se contradecía con la idea de un cabildo.
^^ Y ¿bajo que fundamento se exigía un local vidriado? ¿discrecionalidad del ente administrador? :dunno:
A mí tampoco me cierra mucho.
Es como que si por ponerle espejitos de colores en frente a un local, atrás del miso puede haber cosas tan irrisorias como un vivero, o un local de audio para coches.
:dunno:
maxinorie February 8th, 2012, 01:31 PM Cómo se nota que ustedes no saben nada de arquitectura moderna... :nono:
:tongue3:
Capitaldellitoral February 8th, 2012, 04:28 PM Tienen que ir y sacar fotos, para que podamos ver como están las cosas de la zona del puerto actualmente
LordiHard February 9th, 2012, 12:17 AM nos puedes dar unas pautas?? ^^
Cómo se nota que ustedes no saben nada de arquitectura moderna... :nono:
:tongue3:
maxinorie February 10th, 2012, 12:42 AM ^^ Sería demasiado y alguien se dará cuenta de que mi "humor" parece más trollear que otra cosa. Pero dejame decirte que hoy día pareciera que si algo tiene espejitos y vidriecitos por fuera, cuantos más, más lindo queda.
No sé nada de arquitectura moderna, es obvio, pero realmente es un pensamiento muy encasillado el que haya que permitir sólo ese tipo de aspecto exterior en los edificios del nuevo puerto. Claro que, una gran excepción ya serán las "Corporate Tower", ¿no?
Oktubre February 13th, 2012, 07:43 PM Si es por eso incluime entre los que nos saben de arquitectura tambien.
jajajaj
cristian815 February 17th, 2012, 03:17 AM ¿Alguien se acuerda qué es lo que iban a hacer en este edificio?
http://img94.imageshack.us/img94/2959/1004329r.jpg
http://img521.imageshack.us/img521/5136/1004331c.jpg
Dique II, el patio de atrás de Puerto Ribera. ^^
http://img535.imageshack.us/img535/848/1004330l.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/535/1004330l.jpg/)
http://img821.imageshack.us/img821/5650/1004332.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/821/1004332.jpg/)
Lucas el Inocente February 17th, 2012, 06:58 AM ¿Alguien se acuerda qué es lo que iban a hacer en este edificio?
Según varias notas, el edificio será destinado para un museo luego de su restauración Cristian
Oktubre February 17th, 2012, 12:55 PM Si no me equivoco iria el Museo Ameghino de Ciencias Naturales, que siempre anduvo peregrinando
Daireon February 17th, 2012, 11:12 PM A ver si aprovechan y lo hacen como la gente, y no estanterias con bichos disecados
Axis100 February 21st, 2012, 04:50 PM A ver si aprovechan y lo hacen como la gente, y no estanterias con bichos disecados
Exactamente, la idea no es mala, pero si lo hacen con altura, entonces puede quedar un museo interesante, y no que arman algo con dos pesos que da pena entrar. Mi propuesta es adosarle un buen café (como siempre dije), con algo de confitería, tipo algo temático.
Una foto que tomé hace poco
Que importante el uso de vegetación, tanto por ecología como para estética, cambia completamente el entorno.
http://i427.photobucket.com/albums/pp354/Axis100/2011%20Diciembre/SantaFe-ShoppingLaRibera800x600-Dic2011.jpg
Lucas el Inocente February 22nd, 2012, 05:53 AM ^^
Se esta poniendo linda la zona, de a poco eso si. Tanto el Dique I como Av. 27 de Febrero lo demuestran en este caso que mencionas
Axis100 February 22nd, 2012, 07:02 PM ^^ A medida que van creciendo los arboles y las palmeras creo que van a dar un aspecto mucho más atractivo...y si, la Av. 27 de Febrero no es la excepción. También sirve como ejemplo de algúnas calles céntricas, que tienen hermosas casas, pero se desluce el conjunto por la falta total de vegetación.
robertino1 February 22nd, 2012, 08:40 PM ^^ vegetación entre otras cosas, como por ejemplo, mal estado de veredas, marañas de cables por doquier, falta de mobiliario urbano, etc...
robertino1 March 19th, 2012, 10:14 AM Buenas nuevas para el shopping...
Con nueva colección, Prüne abre local exclusivo en Ribera Shopping Santa Fe
Será el segundo espacio de la marca nacional en la capital provincial. Inaugura en mayo.
http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2012/03/18/Editorial_18815.php
Mas locales exclusivos y aires nuevos para el shopping! :banana:
Capitaldellitoral March 19th, 2012, 03:31 PM no lo piensan extender al shopping?
anthony_m March 19th, 2012, 06:24 PM no lo piensan extender al shopping?
Extender?... no creo, ni siquiera se me ocurrió que fueran a realizar alguna reforma...no se... se puede realizar algo?... como que? para que?
saludos!
LeitoStafe March 19th, 2012, 07:05 PM no lo piensan extender al shopping?
Sí, hacia atrás. Se hablaba de replicar la galería hacia lo que sería el Dique II. No sé en qué habrá quedado.
Saludos.
fanito March 20th, 2012, 04:33 AM hay un espacio amplio atras del shopping donde estan o estaban las partes del puente colgante y un galpon de chapa viejo
LeitoStafe March 20th, 2012, 06:34 AM ^^ En donde estaba el puente colgante viejo, ahora están levantando el P.A. II.
Lucas el Inocente March 20th, 2012, 07:12 AM En donde estaba el puente colgante viejo, ahora están levantando el P.A. II.
:yes:
Les dejo una imagen de GE para que vean como cambió la Ciudad, la zona del puerto en particular, en estos casi 10 años
http://img39.imageshack.us/img39/5235/ciudadpuerto.jpg
Imaginen cómo estará en apenas 5 años mas!!
Oktubre March 20th, 2012, 02:06 PM Wow! Espectacular vista y muy ilustrativa!
robertino1 March 20th, 2012, 05:41 PM ^^ En donde estaba el puente colgante viejo, ahora están levantando el P.A. II.
te confundís de lugar leo, en si en varios sitios del puerto había restos del colgante viejo, donde vos mencionas que ahora se construye la torre, efectivamente había partes que las re-localizaron cerca de donde ahora construye Merengo, de todas formas detrás del shopping, cerca de galpones de chapa viejo en el propio complejo puerto ribera, donde hay un amplio lugar libre, hay partes del colgante viejo también puestas ahí.
Librano March 21st, 2012, 10:16 PM Por la entrada del Puerto principal, o sea, entrando de frente al Casino, están agrandando la garita de seguridad (que había quedado bastante bien). No sé para que será, se ve mucho vidrio, será un centro de información turística?
Diegote March 22nd, 2012, 12:40 PM ^^ Que raro, ya de por si esa garita tiene poca funcionalidad. Pero no creo que sea una oficina de información turística dado que está en medio de una rotonda ... sería caótico para el tráfico y el peatón. (creo yo)
robertino1 March 22nd, 2012, 11:18 PM ^^ y pero ya que la garita de seguridad esta al pedo, quizás la garita tenga un poco mas de funcionalidad... igualmente, gastan en eso habiendo tantas cosas para arreglar dentro del complejo...
LordiHard March 22nd, 2012, 11:29 PM owww gracias px la foto satelital lucas aqui se ve mejor ...
robertino1 March 23rd, 2012, 07:05 AM vi en primera persona la dichosa intervención vidriada en la garita de seguridad sobre la entrada principal al complejo del puerto y, obviando que es un mamarracho lo que han hecho, es mas que seguro que su destino sea una cabina de información turística, principalmente por lo vidriado, que la hace similar a su par situada actualmente frente al teatro sobre la peatonal.
Diegote March 23rd, 2012, 12:53 PM ^^ A lo que me refería, y tal vez me equivoque, es a lo inapropiado de poner una oficina de información turística en medio de la rotonda de ingreso al puerto, la cual los fines de semana colapsa por el tráfico. (imaginen la gente cruzando hacia el centro de un tráfico sin descanso, o los autos deteniéndose para solicitar información). Tal vez se trata de alguna oficina promocional pasante que no implique más que carteles y algún que otro panfleto de ingreso al complejo. :dunno:
robertino1 March 23rd, 2012, 02:16 PM ^^ mas allá de eso, es un mamarracho el injerto que le han hecho a la estructura original, que como había quedado estaba aceptable, el tema es que hay que pensar que tampoco hay mucho espacio para colocar dicha garita, no se me ocurre en que otro lugar se podría colocar...
robertino1 April 3rd, 2012, 05:26 PM Me comentaron los planes de expanción del shopping, no hay nada oficial, pero entre los empleados se comenta que todo lo que es patio de comidas, para el año que viene, se tiene planeado trasladarlo a todo el sector libre que queda para construir en dicho predio del shopping, el sector donde hablamos post anteriores donde ahora hay un galpón de depósito y algunos restos del colgante, la idea sería expandir el shopping para ese sector y trasladar todo el patio de comidas ahí, para que este aparte del sector de compras, y en donde actualmente esta el patio de comidas se planea expandir con mas locales comerciales.
Otro de los comentarios que me llegó, es que a todos los propietarios de locales, los que tienen que renovar contrato obligan a que sean marcas exclusivas, no multimarcas, serían las nuevas clausulas, por eso la mayoría de locales multimarcas cerraron o están por cerrar como es el caso de Kuuma.
Javisfe April 3rd, 2012, 11:12 PM Sería bueno que en el sector de atrás donde uno pasa con el auto para salir los findes de semana, donde está ese galpón viejo y un predio baldío, construyan para arriba aunque sea dos pisos y lo revistan todo de vidrio con panorámica a los diques.
Oktubre April 4th, 2012, 01:57 AM En el nuevo local de Merengo ya colocaron las cabriadas metálicas del techo
robertino1 April 5th, 2012, 07:39 PM Las obras que están realizando a la altura del futuro Hilton, son obras de desagües y cloacas, el próximo paso sera extender marcial candioti, la cual va a pasar por dicho lugar...
atenegi April 10th, 2012, 07:47 PM La nueva fábrica de Merengo, en el puerto de Santa Fe
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/534499_10150666267337309_560632308_9528639_553599487_n.jpg
anthony_m April 10th, 2012, 08:38 PM La nueva fábrica de Merengo, en el puerto de Santa Fe
https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/534499_10150666267337309_560632308_9528639_553599487_n.jpg
Lo siento, pero... es horribleee!!! yo quería la replica del cabildo!!! :ohno:
Javisfe April 10th, 2012, 09:37 PM :ohno: Un ma ma rra cho !
Eso pasa cuando no se planifica bien de entrada un distrito como la coudad puerto. Protesta y debate repetido ya pero es verdad, Una lástima como desperdiciaron algunos sectores del puerto
robertino1 April 11th, 2012, 12:48 AM ^^ convengamos que es lo mas apropiado actualmente, todas las construcciones que se vienen haciendo en el puerto vienen siguiendo esta triste linealidad arquitectónica y estética, galpones, 0 diseño, 0 innovación, nada, si se hacía algo que rompa con el entorno iba a quedar totalmente desarticulado y no se si hubiese sido lo apropiado. Lo que rescato es que va a tener una linda entrada con vidrio y va a aportar un lindo café - bar - confitería a la zona...
anthony_m April 11th, 2012, 02:29 AM :ohno: Un ma ma rra cho !
Eso pasa cuando no se planifica bien de entrada un distrito como la coudad puerto. Protesta y debate repetido ya pero es verdad, Una lástima como desperdiciaron algunos sectores del puerto
^^ convengamos que es lo mas apropiado actualmente, todas las construcciones que se vienen haciendo en el puerto vienen siguiendo esta triste linealidad arquitectónica y estética, galpones, 0 diseño, 0 innovación, nada, si se hacía algo que rompa con el entorno iba a quedar totalmente desarticulado y no se si hubiese sido lo apropiado. Lo que rescato es que va a tener una linda entrada con vidrio y va a aportar un lindo café - bar - confitería a la zona...
Muchachos seamos realistas es una caja de un tv 49 pulgadas con vidrio!!!!
HORRIBLEEE!!! :puke:
Diegote April 11th, 2012, 03:15 AM No me agrada, pero coincido con Robertino, es como que se alinea con los galpones y concesionarias. Creo que el cabildo hubiera sido muy kitsch, quedando completamente desubicado.
Daireon April 11th, 2012, 03:36 AM Es un mamarracho todo el masterplan. Como van a poner esos galpones espantosos al lado de desarrollos como el Hilton, Corporate, las Riverside ..... sin palabras.
Aonikenk April 11th, 2012, 04:26 AM convengamos que es lo mas apropiado actualmente, todas las construcciones que se vienen haciendo en el puerto vienen siguiendo esta triste linealidad arquitectónica y estética, galpones, 0 diseño, 0 innovación, nada, si se hacía algo que rompa con el entorno iba a quedar totalmente desarticulado y no se si hubiese sido lo apropiado. Lo que rescato es que va a tener una linda entrada con vidrio y va a aportar un lindo café - bar - confitería a la zona...
No me agrada, pero coincido con Robertino, es como que se alinea con los galpones y concesionarias. Creo que el cabildo hubiera sido muy kitsch, quedando completamente desubicado.
Concuerdo con ustedes dos: al menos sigue la línea de diseño de lo que se viene construyendo en el puerto. Un cabildo decimonónico habría quedado horroroso y aparte no habría tenido ningún sentido ahí. Ésa era una idea absurda y grasa (típica del empresariado local) que por suerte no se llevó a cabo.
Librano April 11th, 2012, 04:46 AM Capaz me como críticas por esto, pero es lo que siento:
El proyecto no se hizo "así nomás" hubo varias ideas, incluso la de una replica del cabildo (que aunque hubiera sido desubicado refleja que hubo preocupación e interés de inversión) esta es la que quedó con los pedidos de "modernidad" y requerimientos estéticos. La verdad no me parece un mamarracho, tampoco una belleza arquitectonica, simplemente "correcto" como señaló Rober. Al contrario de lo que vengo leyendo, me alegro que una marca emblemática de Santa Fe ponga su granito de arena en el nuevo puerto y agregue un paso obligado a los turistas, no sólo para comprar los alfajores, que son sello de la ciudad, sino para observar el proceso productivo y disfrutar de su confitería exclusiva. Me gusta el proyecto en sí, y me alegra que se esté concretando.
anthony_m April 11th, 2012, 05:01 AM Es un mamarracho todo el masterplan. Como van a poner esos galpones espantosos al lado de desarrollos como el Hilton, Corporate, las Riverside ..... sin palabras.
creo que el negocio que mas esta desubicado es audioimport.... lo critico en como es como estructura... ese negocio debería ser demolido y vuelto a construir... es mi opinión...
sin ánimos de ofender a nadie...
robertino1 April 11th, 2012, 07:40 AM lo que queda en claro que acá, humildemente como simples ciudadanos, opinamos y criticamos desde el ojo de la arquitectura,el diseño y la estética, demás esta decir que todos celebramos las inversiones que se realizan en el puerto y en la ciudad, en lo que no concordamos, la mayoría creo yo, es en el diseño del masterplan, la distribución y conceción de los comercios y los resultados arquitectónicos y estructurales que ellos llevaron a cabo. La mayoría acá apela a que el puerto debería haber sido pensado con mas potencialidad y haber sido mas riguroso en la selección de emprendimientos que allí se radiquen. En cuando a inversión e interés por aportar al crecimiento y demás, esta mas que claro que todos lo celebramos.
Librano April 11th, 2012, 02:19 PM ^^ Que bueno entonces! :)
Oktubre April 17th, 2012, 02:40 PM Se advierte un movimiento interesante de suelos en el futuro acceso al Puerto por Marcial Candioti
robertino1 April 17th, 2012, 03:31 PM ^^ Estan a full por que el TC2000 este año va a pasar dentro del puerto, me gustaría ver el recorrido que van a hacer...
robertino1 April 18th, 2012, 07:07 AM Algunos movimientos:
- En el terreno del corporate tower han quitado las vallas publicitarias dejando solo un enrejado que permite ver sin problemas el interior, en cualquier momento arrancan con la altura, se ven delimitadas todas las columnas y el terreno es impresionante.
- En el estacionamiento sur del shopping han vallado por completo un perímetro cuadrado de cara a puerto amarras, terreno lindante al cartel de cinemark plateado, se vendrá estacionamiento en altura?
- En el shopping ha cerrado el local OLDANI lindante a la entrada al cine, pegado a Habanna.
Javisfe April 19th, 2012, 02:03 AM Si, vi esos movimientos. también se viene un local exclusivo de Prüne y Kevingston, se nota que Alto Palermo en su participación accionaria ya está introduciendo modificaciones en varios aspectos.
Siguiendo con el tema del puerto, estoy a favor de que el TC 2000 ingrese por las calles portuarias le suma un atractivo más a la competencia en la ciudad, algo innovador dado que ya no somos el único circuito callejero, ya Bs.As tuvo su carrera callejera y Rosario tendrá la suya este fin de semana. De todos modos, creo que este no es el momento oportuno para hacerlo dado que en el puerto están en plena construcción varios emprendimientos que no se hasta qué punto dificultan el trazado en su seguridad. Me parece que esta iniciativa debería esperar y concretarse cuando estén construídas las torres y más organizado el distrito ciudad-puerto.
Por esta razón preferiría que el trazado del ciruito se extienda por Alem por ejemplo hasta el Puente Colgante o se busque otra alternativa momentaneamente.
Jota Pe April 19th, 2012, 06:07 AM también se viene un local exclusivo de Prüne y Kevingston, se nota que Alto Palermo en su participación accionaria ya está introduciendo modificaciones en varios aspectos
¿Otro Kevingston más? Yo preferiría que volviera Legacy... Me llama la atención que hace ya dos años que no tenemos representante oficial cuando la marca abre tiendas en todo el país, inclusive hace dos meses abrió uno en San Francisco. :(
robertino1 April 19th, 2012, 05:06 PM ^^ Kevingston es muy rentable, es una marca que actualmente esta de moda y se consume mucho. Pero adhiero que hubiese preferido otra marca distinta. Igualmente aún hay muchos locales disponibles mas los cambios que irán haciendo. Se viene lindo el nuevo shopping.
Con respecto al TC2000 en el puerto, concuerdo que primero se debería mejorar en su totalidad el aspecto del mismo y luego esperar a que se terminen los emprendimientos que se están construyendo, igualmente hay que ver con que motivos lo hacen, quizás es para invitar a ver a futuros inversores el movimiento de inversiones y construcción que hay en el mismo, no se, de todos modos adhiero a que se debería esperar.
juan_AGUSTIN* April 20th, 2012, 07:38 AM ¿Otro Kevingston más? Yo preferiría que volviera Legacy... Me llama la atención que hace ya dos años que no tenemos representante oficial cuando la marca abre tiendas en todo el país, inclusive hace dos meses abrió uno en San Francisco. :(
Legacy en Parana también, hace años y kevington mujer! :)
Y gente esas marcas no son la gran cosa, son marcas para shoppingcitos, si no fijense en los shopping del interior y los de las ciudades importantes. yo creo que el rivera se merece marcas como gola penguin wanama ksk en su defecto grimoldi rapsodia lacoste y ese tipo de marcas
Daireon April 20th, 2012, 02:09 PM ^^ Estoy de acuerdo, sin embargo la única explicación es la demanda: si no hay demanda, las marcas no vienen. Simple. Y eso evidentemente es lo que está pasando.
robertino1 April 20th, 2012, 03:27 PM ^^ No se si es por la demanda, demanda hay de todos los servicios y es mas, crece. Lo que pasa, pienso yo, es que la ciudad aun esta verde y los inversores quizás no le depositan toda su confianza a la ciudad. Tengamos en cuenta que la ciudad se despertó hace apenas unos 4 años, y recién ahora esta arrojando buenos resultados, como es el caso en el complejo del puerto, que recién el año pasado se sumaron nuevas y potenciales inversiones. Creo que, en este caso como en general, la ciudad aun esta verde y su crecimiento es lento. Cuando se genere mas confianza por parte de inversores y vean a la ciudad y la tomen con todo el potencial que tiene, las cosas irán cambiando mas rápidamente, por ejemplo, como sucedió con Rosario, salvando las diferencias, lo tomo como un ejemplo cercano.
fanito April 25th, 2012, 09:03 AM hoy pase por el shopping y fui a ver lo que estaban construyendo en el estacionamiento pegado al cine y lei el cartel de obra y dice que es para salas 3D, supongo que ampliaran el cine..
cristian815 April 25th, 2012, 09:44 AM hoy pase por el shopping y fui a ver lo que estaban construyendo en el estacionamiento pegado al cine y lei el cartel de obra y dice que es para salas 3D, supongo que ampliaran el cine..
¡Que bueno! Ya era hora que lo ampliaran, con las pocas salas que tiene y lo chicas que son tiene uno de los promedios de venta de tiquets más alto del país (http://www.cinesargentinos.com.ar/articulo/89--cines-cinemark-la-ribera-santa-fe/). ^^
Las salas de cuando estaba en El Pozo eran geniales. :|
robertino1 April 25th, 2012, 10:49 PM ^^ En el paseo del sol teníamos la sala con la pantalla mas grande de latinoamérica (en aquel entonces). Me alegra mucho que amplíen el cine pero no había otro sector para poder ampliarse? Tenían que si o si quitar espacio (el poco que hay) para estacionamientos?...
Daireon April 26th, 2012, 06:35 PM y.... mucho espacio no hay, a menos que construyan para arriba pero sería mucho más caro y no se si quedaría bien en el conjunto del shopping 3 o 4 pisos de bloques sin ventanas para las salas
robertino1 April 26th, 2012, 06:41 PM ^^ el cinemark del paseo del sol lo tenía...
fanito April 27th, 2012, 04:23 AM Provincia entregó $70.000 no reintegrables
Construirán un muelle de embarque turístico en el Puerto de Santa Fe
El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, le entregó hoy al intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, un aporte no reintegrable de $70.000 para la construcción de una terminal de embarque turística en el dique 2 del puerto de Santa Fe.
Del encuentro, llevado a cabo en el despacho del ministro, en la sede de esa cartera provincial – en la ciudad capital – participaron también el secretario de Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Martín José Isaías Bulos; y el subsecretario de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Mauricio Weibel.
La obra contempla la construcción de un pontón flotante y una terminal en tierra. Asimismo, se diseñará e imprimirá folletería institucional para promover esta actividad turística.
En la oportunidad también se abordaron aspectos generales referidos al desarrollo turístico de la ciudad de Santa Fe.
http://puntobiz.com.ar/noticia/articulo/68900/Construiran_un_muelle_de_embarque_turistico_en_el_Puerto_de_Santa_Fe.html
juan_AGUSTIN* April 27th, 2012, 05:27 AM ^^ Noticion! que bueno. obviamente tengo miles de preguntas también je, una es 70.000 no es medio poco como para una terminal obviamente hay que ver las características de la misma y tambien como sera la misma que tipo de embarcaciones arribaran por lo que se no hay muchas embarcaciones "turisticas" que lleven turistas y traigan
robertino1 April 27th, 2012, 05:33 PM Ya colocaron render de lo que será "Puerto chico", la remodelada Guardería náutica y muelle, que incluirá un restó-bar y paseo público. Estará situada pegada al Hilton (si es que se hace). El diseño no es nada nuevo pero no rompe con la linealidad de construcciones y diseño que se viene llevando a cabo en el puerto. (Horribles cajas de chapa con algo de vidrio).
Diegote April 27th, 2012, 06:28 PM ^^¿eso está vinculado a la entrega de $70.000 que se dieron para el muelle? ¿es lo mismo? Pues eso pareciera un emprendimiento privado, por lo que no entiendo la entrega de una suma pública :dunno:
robertino1 April 27th, 2012, 07:11 PM Tengo entendido de que no, lo de los 70.000 será una obra aparte, ya que la obra de la cual hablé es un emprendimiento privado. Lo se por que mi viejo va a laburar ahí.
Librano May 1st, 2012, 04:17 PM Ya colocaron render de lo que será "Puerto chico", la remodelada Guardería náutica y muelle, que incluirá un restó-bar y paseo público. Estará situada pegada al Hilton (si es que se hace). El diseño no es nada nuevo pero no rompe con la linealidad de construcciones y diseño que se viene llevando a cabo en el puerto. (Horribles cajas de chapa con algo de vidrio).
^^ :) Alguien tiene fotos? El pueblo quiere saber!
atenegi May 1st, 2012, 07:27 PM EN EL DIQUE II DEL PUERTO
Construirán un embarcadero para los boteros de Alto Verde
http://www.ellitoral.com/diarios/2012/04/30/metropolitanas/AREA-02-web-images/a_fmt.jpeg
La terminal para embarcaciones de pequeña escala jerarquizará la zona portuaria. También incorporará la vía fluvial al sistema de transporte urbano y proporcionará mejores condiciones al servicio que prestan los boteros.
Fuente: ElLitoral.com (http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2012/04/30/metropolitanas/AREA-02.html)
Daireon May 1st, 2012, 11:59 PM :wtf:
cristian815 May 2nd, 2012, 07:26 AM La terminal para embarcaciones de pequeña escala jerarquizará la zona portuaria.
Esas dos chapas van a jerarquizar la zona portuaria?!? o.O
Diegote May 2nd, 2012, 01:11 PM ¿Para hacer esa garita eran los $70.000?
LeitoStafe May 2nd, 2012, 03:44 PM ¿Es una joda, ¡¿no!?
robertino1 May 2nd, 2012, 04:06 PM pero tiene bajada de acceso, de chapa y hierro también obvio... dios santo.
atenegi May 3rd, 2012, 01:44 AM No hay plata!! No hay, jaja
robertino1 May 3rd, 2012, 02:49 AM SHOPPING NEWS: pronto cerrarán sus puertas los locales de Sonder (indumentaria deportiva), Fiorucci & Solido (indumentaria hombre y mujer), Kuuma (indumentaria y calzados mujer) y uno de los locales de comida que se dedica a parrilladas. Este último tiene ya reemplazo por una reconocida cadena de restoran y parrillas de Bs. As. que aun no se sabe nada.
juan_AGUSTIN* May 3rd, 2012, 03:25 AM ^^ y que pasara con los locales de ropa?
Capitaldellitoral May 3rd, 2012, 08:41 AM el shopping, ¿está medio vacío o hay una buena ocupación de locales?
robertino1 May 3rd, 2012, 02:41 PM Despues de que Alto Palermo adquiriera la conseción del shopping, se empezaron a hacer bastantes cambios, los principales son hacer que los locales del shopping, obviamente el caso de indumentaria, sean ocupados por marcas exclusivas, no permitiendo renovar el contrato a locales multimarca, por eso han cerrado varios locales que vendían multimarca, como paso con "Scrum", "Poker", "Mikah", dando paso a locales de marcas exclusivas, como paso con "Como quieres que te quiera", "Ona Saez" y "Cheeky". Ya hay 2 nuevas marcas exclusivas, "Prune" y "Kevingston Hombre y Mujer", que pronto comenzarán las obras en locales donde antes se encontraban "Pasarela", "Bruno Gesualdo" y "Castelar BodegaS". Espero que los nuevos locales que quedarán en desuso sean ocupados por buenas marcas que no estén en la ciudad, dándole un perfil mas exclusivo al shopping, para diferenciarse de la oferta que ofrece la peatonal, que calculo es eso lo que se busca.
Recuerden que la gente de Alto Palermo, en una nota que se dio a El Litoral, anunciaron que durante el primer semestre del año nuevas marcas arribarían al shopping, el proceso ya comenzó, hay que ver con que nos siguen sorprendiendo.
(Soy como un Newlester del shopping)
Capitaldellitoral May 3rd, 2012, 09:01 PM genial entonces :D no lo piensan extender? o hacer una extensión en otro sector del puerto?
Librano May 3rd, 2012, 10:29 PM Despues de que Alto Palermo adquiriera la conseción del shopping, se empezaron a hacer bastantes cambios, los principales son hacer que los locales del shopping, obviamente el caso de indumentaria, sean ocupados por marcas exclusivas, no permitiendo renovar el contrato a locales multimarca, por eso han cerrado varios locales que vendían multimarca, como paso con "Scrum", "Poker", "Mikah", dando paso a locales de marcas exclusivas, como paso con "Como quieres que te quiera", "Ona Saez" y "Cheeky". Ya hay 2 nuevas marcas exclusivas, "Prune" y "Kevingston Hombre y Mujer", que pronto comenzarán las obras en locales donde antes se encontraban "Pasarela", "Bruno Gesualdo" y "Castelar BodegaS". Espero que los nuevos locales que quedarán en desuso sean ocupados por buenas marcas que no estén en la ciudad, dándole un perfil mas exclusivo al shopping, para diferenciarse de la oferta que ofrece la peatonal, que calculo es eso lo que se busca.
Recuerden que la gente de Alto Palermo, en una nota que se dio a El Litoral, anunciaron que durante el primer semestre del año nuevas marcas arribarían al shopping, el proceso ya comenzó, hay que ver con que nos siguen sorprendiendo.
(Soy como un Newlester del shopping)
Me parece lo más sensato como estrategia, no puede ser que un shopping "copado" tenga locales de Bruno Gesualdo u otros comunes, tiene que tener una oferta única y exclusiva que llame/obligue a las personas a dirigirse allí y no a otro lado, no olvidemos que tiene como "rival" a la peatonal, a unos pocos metros, que ya está asentada como arteria comercial, tradicional y práctica. El shopping DEBE ofrecer algo nuevo y diferencial, y podemos ver cómo esta táctica da resultados positivos en los casos de marcas únicas en la ciudad como Freddo, Yenny, Playland, Cinemark 3D, etc.
robertino1 May 4th, 2012, 01:06 AM ^^ Si, y con respecto al cine, recuerden que se estan construyendo nuevas salas 3D para potenciar la oferta.
robertino1 May 11th, 2012, 03:35 PM Muy lindo quedó el nuevo local de PRUNE en el shopping.
Oktubre May 13th, 2012, 03:59 PM http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020668.jpg
LeitoStafe May 13th, 2012, 07:34 PM ^^ Copada la caja que van a hacer para almacenar lanchas.
Axis100 May 14th, 2012, 01:10 AM Interesante.
anthony_m May 14th, 2012, 03:35 AM ^^ Copada la caja que van a hacer para almacenar lanchas.
según vos si fuera una caja de vidrio zafaría no? jajaja tu firma debería ser ponele vidrio a todo lo que sea!!!
robertino1 May 14th, 2012, 04:34 AM Ya colocaron render de lo que será "Puerto chico", la remodelada Guardería náutica y muelle, que incluirá un restó-bar y paseo público. Estará situada pegada al Hilton (si es que se hace). El diseño no es nada nuevo pero no rompe con la linealidad de construcciones y diseño que se viene llevando a cabo en el puerto. (Horribles cajas de chapa con algo de vidrio).
Reitero: El diseño no es nada nuevo pero no rompe con la linealidad de construcciones y diseño que se viene llevando a cabo en el puerto. (Horribles cajas de chapa con algo de vidrio).
Diegote May 14th, 2012, 03:10 PM Puerto Chico es un susto! ... esta bien que es un distrito puerto, pero tampoco es para hacer un "contenedor"; si queda como en el render va a ser un adefesio! :S
robertino1 May 15th, 2012, 01:27 AM A ver, convengamos que como dije se sigue la linea estética. Mas allá de eso recordemos que va a ser un galpón depósito de embarcaciones, como lo que esta ahora pero "tuneado", tampoco podemos pretender una joya arquitectónica. Si bien me parece un asco y que no va a aportar nada y que es un pecado que este en el distrito puerto, creo que esta bien para su funcionalidad.
robertino1 May 15th, 2012, 07:44 AM 2 Nuevos locales alojarán 2 nuevas marcas exclusivas en el shopping, una de ellas es Colchones Simmons ( a mi criterio inapropiado para un shopping pero bueno) y la otra marca que no recuerdo es de calzado femenino. El shopping de la mujer se debería llamar...
quedenso May 15th, 2012, 05:07 PM es un puerto, hay cosas propias de un puerto, la ciudad es la que se "mete" en ese lugar. Que otras opciones podria haber para un edificio de esas caracteristicas en ese lugar?
fanito May 16th, 2012, 02:32 AM Paruolo es la marca de calzado femenino ;)
robertino1 May 16th, 2012, 03:43 AM ^^ Esa misma.
cristian815 May 16th, 2012, 05:47 AM El shopping de la mujer se debería llamar...
+1 ^^
atenegi May 16th, 2012, 08:05 PM Una imagen más cercana del render
http://i339.photobucket.com/albums/n452/atenegi/IMG070.jpg
Diegote May 16th, 2012, 11:12 PM A ver, convengamos que como dije se sigue la linea estética. Mas allá de eso recordemos que va a ser un galpón depósito de embarcaciones, como lo que esta ahora pero "tuneado", tampoco podemos pretender una joya arquitectónica. ...
No pido una joya arquitectónica, pero creo que se debiera EXIGIR al menos un toque de diseño, alguna impronta, y no una caja. Tengamos en cuenta que está al lado del Hilton, la gente vendrá a alojarse a un "Distrito Modelo"
Con poco se puede hacer algo al menos interesante, pasa que nos acostumbramos a poco ...
Solo a modo de ejemplo:
http://www.steelmasterusa.com/wp-content/uploads/2009/05/flow-hummer-dealership-steel-roofing-system-5-1024x680.jpg acá (http://www.steelmasterusa.com/roofing-testimonials/)
http://www.steelmasterusa.com/wp-content/themes/SteelMaster/images/image10.jpg acá (http://www.steelmasterusa.com/)
Nosotros mismos tenemos buenos ejemplos de posibles cerramientos:
http://i285.photobucket.com/albums/ll55/Diegote78/render1.jpg
http://i285.photobucket.com/albums/ll55/Diegote78/render2.jpg
[Denise] May 17th, 2012, 02:18 AM Es una guardería de lanchas, dudo que la hagan vidriada.
robertino1 May 17th, 2012, 04:39 AM ^^ Mas allá de eso, como dijeron, es una guardería de lanchas no de autos o camionetas Hummer, ni siquiera es un deposito de grandes embarcaciones, si entendieran el mercado y el trabajo que allí se maneja, entenderían que no es necesario una joya arquitectónica ni tanto diseño para su funcionalidad. Y si vamos al caso, el Hilton tampoco es una joya arquitectónica, es una gran caja con una ondulación en el techo y un poco de vidrio, y ya que estamos, si es por el Hilton y el Distrito puerto, este emprendimiento, como muchos otros, no debería estar en ese lugar y se debería trasladar a otro lugar no?. Reitero, el diseño, mejor dicho, no tiene diseño, su morfología y estética la acepto pero solo por la funcionalidad que va a tener.
Diegote May 17th, 2012, 01:42 PM ^ El conformismo de siempre.
;91459770']Es una guardería de lanchas, dudo que la hagan vidriada.
Solo a modo de ejemplo:
No solo hablaba a modo de ejemplo Denise, sino que tu mención es un detalle solucionable incluso cuestionable, creo que se entendió mi punto, me refería a montar "una estructura INTERESANTE" y no solo un tinglado, un galpón! ... Que sea una guardería de lanchas no quiere decir que tiene que ser un galpón cerrado, ¿quien iba a pensar que las concesionarias de autos que sugerí como ejemplo podían poner diseño en su estructura? ... ahí lo ven, hicieron estructuras interesantes cuando otros venden autos en simples locales comerciales; algunos se animan a algo distinto y mejor otros siguen en convencionalidades ... ya sabemos donde está puerto chico.
(en fin, basta de debate, van a hacer ese mamarracho y listo ... yo ya me descargué, hice catarsis :D)
l_u_k_s May 17th, 2012, 05:02 PM diego no se puede montar "una estructura INTERESANTE" en una guarderia nautica q no parta de un tinglado o galpon como vos decis porq la embarcaciones se apilan verticalmente para ahorrar espacio y asi se gana en cantidad... estoy de acuerdo q al menos tendria q tener un toque de diseño....
ej.
Edificio de Servicios Náutico Deportivos de Portonovo
http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_01.jpg http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_02.jpg
http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_03.jpg http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_04.jpg
http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_05.jpg http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_06.jpg
quedenso May 17th, 2012, 05:42 PM creo que sin gastar mucho mas dinero se puede hacer algo mejor, no importa la forma.
Diegote May 17th, 2012, 06:33 PM Edificio de Servicios Náutico Deportivos de Portonovo
http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_01.jpg http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_02.jpg
http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_03.jpg http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_04.jpg
http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_05.jpg http://www.soloarquitectura.com/proyectos/images/diaz_y_diaz_arquitectos_edificio_servicios_nautico_portonovo_06.jpg
Muy buen ejemplo Lukas! ... me gustó, pero parece un sector de oficinas.
diego no se puede montar "una estructura INTERESANTE" en una guarderia nautica q no parta de un tinglado o galpon como vos decis porq la embarcaciones se apilan verticalmente para ahorrar espacio y asi se gana en cantidad... estoy de acuerdo q al menos tendria q tener un toque de diseño....
Los ejemplos que sugerí también son galpones y permiten apilar verticalmente, solo era una idea sujeta a adecuación por el fin, simplemente se le cambia un poco la estética.
Tal vez me equivoque, pero yo lo veo tan simple, que para alguien que sepa de arquitectura y diseño, sale de taquito :)
Oktubre May 17th, 2012, 06:55 PM Bien Luks!! Que buen material.
[Denise] May 18th, 2012, 12:42 AM A ver... mi opinión.
Es una guardería de lanchas. Por tal motivo y teniendo en cuenta su funcionalidad, se requiere de un galpón cerrado de materiales que sean fáciles de limpiar y que necesiten el menor mantenimiento posible. Dudo que tengan una Doña Rosa con delantal y Mr Musculo para limpiar lo que conllevaría hacer todo el cerramiento vidriado. Y se necesita privacidad, digamos, que no cualquiera ande por ahí marcando qué embarcaciones hay, etc. Y ni hablar de tener el mayor porcentaje de la planta libre de columnas y reticulados para poder maniobrar correctamente con las embarcaciones.
Y es por esto que me parece acertado el diseño que se tuvo en cuenta para la guardería de lanchas. Es un galpón donde se ven dos o tres materiales, en una fachada se ve un juego de figuras rectangulares, y un anexo que imagino será administrativo.
Así que a mi me gusta.
Diegote May 18th, 2012, 01:08 AM ^^ Definitivamente ... sos ingeniera! :D a tu criterio NadiaDenise y salvando distancias ¿harían esto en PN o PM?
Lo que me da pena es que se hace en el dique que hasta ahora es el "mas rescatable del distrito" ... no está tan contaminado con estructuras mamarrachas, y hasta ahora el que más potencial tiene... pero bue, así somos :S
[Denise] May 18th, 2012, 01:48 AM ^^ Decime cuántas estructuras metálicas tipo reticulado vidriadas encontrás acá (https://www.google.com.ar/search?hl=es&safe=off&rlz=1C1TSNF_enAR465AR465&q=guarderias+de+lanchas&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1366&bih=667&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=4o21T5K6GYj48wS71vXPDw#um=1&hl=es&safe=off&rlz=1C1TSNF_enAR465AR465&tbm=isch&sa=1&q=guarderias+n%C3%A1utica&oq=guarderias+n%C3%A1utica&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=img.3...1343.2700.2.2987.7.6.0.1.0.3.547.1601.2-1j1j1j1.4.0...0.0.zj4UDY9h2Fw&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=5b3cd372f00d22bf&biw=1366&bih=667).
K-nard May 18th, 2012, 03:53 AM Yo apoyo el comentario de Denise. Es contraproducente hacerlo con vidrio. No es un espacio administrativo, es un depósito. Si critican el diseño vaya y pase, es cuestión de gustos, pero ponerle vidrio es absurdo. Los ejemplos que mostaron eran espacios administrativos, el de Portonovo tiene com un restaurat arriba. Ninguno es un depósito.
cristian815 May 18th, 2012, 05:42 AM [OT] Diego tendrías que haber sido arquitecto. :D [OT]
robertino1 May 18th, 2012, 12:15 PM Por eso mismo, si bien no tiene diseño, para su funcionalidad esta bien. Recordemos que además, continúa la linea de lo que es actualmente, un galpón, nada mas que eso es ni tiene que ser para lo que se va a utilizar, mi viejo trabajo en el mismo mas de 20 años, se lo que es. Reitero también que no debería seguir estando en el mismo lugar, pero bueno, como dijeron, así somos, así es el masterplan hermoso que hicieron. :S
Diegote May 18th, 2012, 01:56 PM ;91492769']^^ Decime cuántas estructuras metálicas tipo reticulado vidriadas encontrás acá (https://www.google.com.ar/search?hl=es&safe=off&rlz=1C1TSNF_enAR465AR465&q=guarderias+de+lanchas&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&biw=1366&bih=667&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=4o21T5K6GYj48wS71vXPDw#um=1&hl=es&safe=off&rlz=1C1TSNF_enAR465AR465&tbm=isch&sa=1&q=guarderias+n%C3%A1utica&oq=guarderias+n%C3%A1utica&aq=f&aqi=&aql=&gs_l=img.3...1343.2700.2.2987.7.6.0.1.0.3.547.1601.2-1j1j1j1.4.0...0.0.zj4UDY9h2Fw&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=5b3cd372f00d22bf&biw=1366&bih=667).
NadiaDenise, si te detenés a leer lo que escribí en los últimos 5 posteos, te darás cuenta de que el punto, lo que cuestiono no pasa necesariamente por los materiales!!! se trata de la estética del galpón!!! ¿porqué un depósito tiene que ser una caja de chapas cuadrada? No se puede ser tan básico ... incluso los antiguos galpones del puerto tenían una estética más aceptable y aggiornada (y no buscaban insertarse en un distrito modelo). Si no te va el vidrio para un depósito, busca otro material pero hay que salir de las básicas 4 paredes y un techo para montar una estructura en lo que se perfila para ser el mejor distrito de la ciudad! ... por eso sugerí ejemplos que salen de estructuras convencionales para montar concesionarias de autos, pero vos saliste por el lado del vidrio, y no es el punto!
Y no contestaste a mi pregunta, ¿Harías esa caja de chapas en PN o PM?
Yo apoyo el comentario de Denise. Es contraproducente hacerlo con vidrio. No es un espacio administrativo, es un depósito. Si critican el diseño vaya y pase, es cuestión de gustos, pero ponerle vidrio es absurdo. Los ejemplos que mostaron eran espacios administrativos, el de Portonovo tiene com un restaurat arriba. Ninguno es un depósito.
Te llamó Denise en su apoyo y no te detuviste a leer antes, se trata de buscar estructuras interesantes, el vidrio no es el foco. Te pregunto, si te piden que diseñes un deposito de embarcaciones a insertarse en PM ¿harías una caja de chapas como esta? (salvando distancias y dejando de lado el presupuesto)
....
Reconocidos arquitectos han trascendido por las osadas formas que le han dado a edificios a los que solo les bastaba simpleza por su funcionalidad, bibliotecas, teatros, edif. gubernamentales, etc. (acá se niegan a darle forma a un depósito, ...es solo un depósito se lo merece, aunque esté en un lugar modelo)
Se extendió el tema :lol:
Diegote May 18th, 2012, 02:11 PM Por eso mismo, si bien no tiene diseño, para su funcionalidad esta bien. Recordemos que además, continúa la linea de lo que es actualmente, un galpón, nada mas que eso es ni tiene que ser para lo que se va a utilizar, mi viejo trabajo en el mismo mas de 20 años, se lo que es. Reitero también que no debería seguir estando en el mismo lugar, pero bueno, como dijeron, así somos, así es el masterplan hermoso que hicieron. :S
Estás en el Puerto, no podes pensar solo en la funcionalidad, el Hilton, Las Recidences, Las Cam ... luego de pagar muy bien su ubicación, abrirán sus ventanas y... :S ... todos nosotros pasearemos por el dique y ... :S (si queremos salir de la mediocridad tenemos que pensar en estas cosas)
(me cansó el tema U.U, ya demasiado critiqué a AudioImport, Prosegur, Duendes del Jardín, etc cuando otros solo aplaudían porque se trataba de una nueva inversión ... así estamos)
[OT] Diego tendrías que haber sido arquitecto. :D [OT]
Te juro que verías cosas re locas y osadas! :D
anthony_m May 18th, 2012, 02:30 PM NadiaDenise, si te detenés a leer lo que escribí en los últimos 5 posteos, te darás cuenta de que el punto, lo que cuestiono no pasa necesariamente por los materiales!!! se trata de la estética del galpón!!! ¿porqué un depósito tiene que ser una caja de chapas cuadrada? No se puede ser tan básico ... incluso los antiguos galpones del puerto tenían una estética más aceptable y aggiornada (y no buscaban insertarse en un distrito modelo). Si no te va el vidrio para un depósito, busca otro material pero hay que salir de las básicas 4 paredes y un techo para montar una estructura en lo que se perfila para ser el mejor distrito de la ciudad! ... por eso sugerí ejemplos que salen de estructuras convencionales para montar concesionarias de autos, pero vos saliste por el lado del vidrio, y no es el punto!
Y no contestaste a mi pregunta, ¿Harías esa caja de chapas en PN o PM?
Te llamó Denise en su apoyo y no te detuviste a leer antes, se trata de buscar estructuras interesantes, el vidrio no es el foco. Te pregunto, si te piden que diseñes un deposito de embarcaciones a insertarse en PM ¿harías una caja de chapas como esta? (salvando distancias y dejando de lado el presupuesto)
....
Reconocidos arquitectos han trascendido por las osadas formas que le han dado a edificios a los que solo les bastaba simpleza por su funcionalidad, bibliotecas, teatros, edif. gubernamentales, etc. (acá se niegan a darle forma a un depósito, ...es solo un depósito se lo merece, aunque esté en un lugar modelo)
Se extendió el tema :lol:
Estás en el Puerto, no podes pensar solo en la funcionalidad, el Hilton, Las Recidences, Las Cam ... luego de pagar muy bien su ubicación, abrirán sus ventanas y... :S ... todos nosotros pasearemos por el dique y ... :S (si queremos salir de la mediocridad tenemos que pensar en estas cosas)
(me cansó el tema U.U, ya demasiado critiqué a AudioImport, Prosegur, Duendes del Jardín, etc cuando otros solo aplaudían porque se trataba de una nueva inversión ... así estamos)
Te juro que verías cosas re locas y osadas! :D
Fuera de joda, ahora si entiendo tu punto de vista y es cierto porque nos cuesta tanto hacer algo "distinto"??? a veces tengo la sensación de que nunca se quiere arriesgar e innovar, solo de esa forma se trasciende si no miren a los grandes arq...
Oktubre May 18th, 2012, 02:50 PM Los puertos, como todo espacio son aptos para diseños interesantes. Lo termino de comprobar al visitar una muestra fotografica de obras del Arq. Dieste que se exhibe en el Colegio de Arquitectos local. Un uruguayo con ideas muy interesantes, con un sistema constructivo ingenioso, utilizando nuestro vilipendiado ladrillo visto. Hay un galpon construido por él enfrente de la Aduana en el puerto de Montevideo que no tiene desperdicio .Y los templos ni les cuento No se lo pierdan!
robertino1 May 18th, 2012, 06:23 PM (me cansó el tema U.U, ya demasiado critiqué a AudioImport, Prosegur, Duendes del Jardín, etc cuando otros solo aplaudían porque se trataba de una nueva inversión ... así estamos)
En esos casos si son un mamarracho y se podría haber hecho algo mucho mejor, reitero, la guardería o depósito de lanchas NO NECESITA otra cosa mas que eso, agregarle diseño es al ped@, el problema acá es su ubicación, no debería estar al lado del Hilton, ese es el mayor problema, no debería estar en el lugar en el que está y estará. Fin.
Y si hablamos de mamarrachos en el distrito puerto, ni hablemos del Casino y el Hotel Los Silos, caras del complejo mas importante de la ciudad, 2 mamarrachos, y el casino es una caja de chapa que por estética es igual al pobre Puerto Chico...
fanito May 25th, 2012, 08:59 AM no se si ya las subieron pero estos son renders del edificio de culzoni en el puerto..
http://s7.postimage.org/4hxpktamv/IMG_0761.jpg (http://postimage.org/image/4hxpktamv/)
http://s7.postimage.org/gl318dlp3/IMG_0762.jpg (http://postimage.org/image/gl318dlp3/)
robertino1 May 25th, 2012, 01:23 PM ^^ interesante, me gusta, mucho vidrio, parecen oficinas, aceptable. No es un galpón mas.
juan_AGUSTIN* May 25th, 2012, 06:23 PM Hermoso el edificio!
LeitoStafe May 25th, 2012, 06:51 PM No veo las imágenes. :(
Diegote May 25th, 2012, 10:18 PM Buena info Fanito! ... me gustó el edificio, volúmenes simples y una piel interesante que parece combinar vidrio y metal ... bastante bueno.
juan_AGUSTIN* May 26th, 2012, 03:27 AM Vi que esta la expo en la belgrano alguien que vaya y saque fotos! je debe haber varios proyectos°¿!
[Denise] May 26th, 2012, 10:39 AM Tanto que me cansé de decir que NO iba a ser un local de exposición de piletas, el tiempo me dio la razón. Me gusta el proyecto de Culzoni. Punto para ellos.
Diegote May 26th, 2012, 05:49 PM ^ :lol: ... lo recuerdo ... pero el mundo generalmente recuerda nuestros desaciertos, errores y fracasos ... Ups! :P
|
|