View Full Version : SANTA FE - Reconversión ex-Estación Belgrano
Diegote March 30th, 2011, 06:04 PM Fuentes confidenciales y fidedignas confiaron a este noble usuario que es probable que para los meses de junio o julio muden el centro de idiomas del liceo municipal a la Estación Belgrano, y que se ve complicada la construcción en el mercado de progreso, ya que encontraron hundimiento de cimientos y demás problemas bastante complicados.
¡Cuando se sepan mas detalles ampliaremos información!
muchas gracias!
Me parece un desperdicio absoluto, no es un edificio para usarlo en ese ámbito, creo que lo apropiado es que ubiquen la escuela de idiomas en edificios nuevos y adecuados, si el municipio no tiene presupuesto que lo gestione ante la superavitaria provincia cuya filosofía prioriza la salud y educación. (vamos a terminar con oficinas municipales en el teatro 1° de Mayo, exageré, lo se)
anthony_m March 30th, 2011, 07:41 PM Me parece un desperdicio absoluto, no es un edificio para usarlo en ese ámbito, creo que lo apropiado es que ubiquen la escuela de idiomas en edificios nuevos y adecuados, si el municipio no tiene presupuesto que lo gestione ante la superavitaria provincia cuya filosofía prioriza la salud y educación. (vamos a terminar con oficinas municipales en el teatro 1° de Mayo, exageré, lo se)
totalmente de acuerdo, los políticos están acostumbrados a pedir prestamos porque no hacerlo para darle un lugar comos e merece el liceo municipal no?
robertino1 March 30th, 2011, 07:44 PM ^^ +1, desde que la municpalidad puso mano en la estacion belgrano aplaudi su puesta en valor pero no asi lo que se va a hacer dentro de ella, va a terminar siendo un edificio multiuso, un desperdicio para la zona y para tan imponente edificio. Entre al foro para seguir el proyecto del shopping en este edificio, el tiempo paso, nunca se realizo nada y ahora encima van a poner un centro de idiomas? feria del libro? fiesta de las colectividades? centro de distrito? en la estacion belgrano? nono...
Oktubre April 3rd, 2011, 03:07 PM Esta noche esta la murga Agarrate Catalina en la estacion Belgrano.Entrada libre
Oktubre April 4th, 2011, 11:07 PM Estas son las oficinas ya recicladas
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1000052.jpg
Diegote April 5th, 2011, 01:52 AM ^^ Okt ¿hay oficinas ya instaladas?
Oktubre April 5th, 2011, 02:44 AM Si Diego. En esa en particular habia un escritorio, sillas, ventilador etc. Ignoro su uso. Las oficinas tienen cielorraso suspendido nuevo
LeitoStafe April 5th, 2011, 02:26 PM ^^ Cuando puedas llevate el carné de forista oficial de SSC y entrá a preguntar qué funciona en dichas oficinas. :D
De verdad... me re intriga...
Oktubre April 5th, 2011, 02:56 PM Estan muy buenas esas oficinas, y son varias
[Denise] April 7th, 2011, 04:04 PM Hoy la profe de Francés en el Liceo nos contó que finalmente no se va a mudar parte del mismo al Mercado Progreso, porque cuando comenzaron a restaurarlo se encontraron con varios problemas edilicios que demandaban más tareas de las previstas, y que las mismas se complicaban por cuestiones de protección del patrimonio histórico. Entonces, la mudanza va a ser en Agosto y a la Estación Belgrano. Por eso la están restaurando :P
Acá les dejo la información que hay en la página (www.santafeciudad.gov.ar) de la Municipalidad:
2011, año de las mejoras edilicias
Además, el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, en el acto expuso sobre las reformas edilicias y de infraestructura que favorecerán a la institución académica. En relación a la actual sede que se encuentra ubicada en 25 de Mayo 2376, se dieron detalles precisos acerca de las reformas que se desarrollarán en cada sector del edificio a fin de que sea más funcional, tenga mejor ventilación y que responda a las necesidades de las diferentes carreras que allí se dictan como Música, Danzas y Diseño y Artes Visuales.
Del mismo modo, el funcionario adelantó que para este año se prevé trabajar en el ala este y el entrepiso de la Estación Belgrano para que pueda albergar a la Biblioteca Municipal y el Museo de la ciudad (que se emplazará en el ala oeste), como así también a los alumnos que concurren a la Escuela de Idiomas, que representan el 50% de la matrícula, y a los niños que asisten a Expresión Estética Infantil, ya que “presenta seguridad y un escenario ventajoso por la versatilidad de sus espacios”, indicó el funcionario.
LeitoStafe April 7th, 2011, 04:47 PM ^^ Yo ya me enteré de la novedad hace un par de horas. :tongue:
[Denise] April 7th, 2011, 05:16 PM ^^ :hug:
Diegote April 7th, 2011, 06:04 PM Tener que llegar a esto! pobre estación Belgrano, que miseria, que desperdicio. :(
anthony_m April 8th, 2011, 03:29 AM ;75649483']Hoy la profe de Francés en el Liceo nos contó que finalmente no se va a mudar parte del mismo al Mercado Progreso, porque cuando comenzaron a restaurarlo se encontraron con varios problemas edilicios que demandaban más tareas de las previstas, y que las mismas se complicaban por cuestiones de protección del patrimonio histórico. Entonces, la mudanza va a ser en Agosto y a la Estación Belgrano. Por eso la están restaurando :P
Acá les dejo la información que hay en la página (www.santafeciudad.gov.ar) de la Municipalidad:
2011, año de las mejoras edilicias
Además, el secretario de Planeamiento Urbano, Eduardo Navarro, en el acto expuso sobre las reformas edilicias y de infraestructura que favorecerán a la institución académica. En relación a la actual sede que se encuentra ubicada en 25 de Mayo 2376, se dieron detalles precisos acerca de las reformas que se desarrollarán en cada sector del edificio a fin de que sea más funcional, tenga mejor ventilación y que responda a las necesidades de las diferentes carreras que allí se dictan como Música, Danzas y Diseño y Artes Visuales.
Del mismo modo, el funcionario adelantó que para este año se prevé trabajar en el ala este y el entrepiso de la Estación Belgrano para que pueda albergar a la Biblioteca Municipal y el Museo de la ciudad (que se emplazará en el ala oeste), como así también a los alumnos que concurren a la Escuela de Idiomas, que representan el 50% de la matrícula, y a los niños que asisten a Expresión Estética Infantil, ya que “presenta seguridad y un escenario ventajoso por la versatilidad de sus espacios”, indicó el funcionario.
Eso mismo me habían dicho....que se yo... antes de mandar el liceo ahí preferiría otro lugar, pero bue...
robertino1 April 8th, 2011, 01:16 PM Tener que llegar a esto! pobre estación Belgrano, que miseria, que desperdicio. :(
+1
Oktubre April 8th, 2011, 03:14 PM No me parece malo meter actividades en la Belgrano. le estas dando uso. Probablemente muchos de nosotros esperamos un centro comercial alli. Bien, todavia no esta dicha la ultima palabra. Ademas tambien hay terrenos circundantes aptos para esos emprendimientos.
Daning April 11th, 2011, 07:26 PM Esta noche esta la murga Agarrate Catalina en la estacion Belgrano.Entrada libre
Estuve ahi y la conclusión es que la nave de andenes de la Estación es un pésimo lugar para espectáculos musicales por su mala acústica.
Es una pena decirlo porque no hay (ni habrá) otro espacio cubierto con esas dimensiones, pero también es una pena que no se pueda disfrutar del espectáculo con un sonido acorde.
No me imagino una solución que no desvirtúe el edificio.
Oktubre April 11th, 2011, 08:16 PM En la estacion Belgrano, en el ala oeste, donde antes funcionaba la farmacia ferroviaria, han instalado el Centro experimental del Color ( que antes estaba en la esquina de Rivadavia y Hipolito). E inauguraron con una muestra de Rocambole!!
Atenti foristas ricoteros
robertino1 April 12th, 2011, 01:29 AM fui al diseña santafe este fin de semana y recorri toda la estacion, la parte recuperada quedo impecable, me parece aun un desperdicio usarla para exposicion de obras de arte creo que tenemos espacio suficiente y de sobra en la redonda por ejemplo para colocar varias obras ahi y creo que semejante y majestuoso edificio para darle un uso meramente cultural, es un desperdicio, no asi la restauracion, como dije, impecable, aun hay detalles que terminar pero son minimos, y si, la parte trasera aun le falta acondicionar completamente...
narflc April 14th, 2011, 03:28 PM Bueno, pero al menos ese uso sirve para mantenerlo. Algo es algo. Las fachadas de los andenes se arreglaron?
Oktubre April 14th, 2011, 07:55 PM mmm Dentro de la estacion misma, donde llegaban los trenes esta todo casi igual. Estan trabajando en la parte superior, en los laterales. Pero va lenta la cosa. Hay idea de trasladar parte del Liceo Municipal alli. Probablemente algunos talleres de arte o idiomas aun no lo sabemos.
Oktubre April 14th, 2011, 10:16 PM Santa FeJueves, 14 de abril de 2011El ala este de la Estación Belgrano será destinada a aulas del Liceo Municipal
Allí funcionará, además de la Escuela de Idiomas -que representa el 50 por ciento de los estudiantes de la institución-, en uno de los galpones que está al costado de la estación, se edificará el Centro de Gestión Documental, ambas obras se realizarán a través de Cooperativas de Trabajo.
http://www.unosantafe.com.ar/santafe/El-ala-este-de-la-Estacion-Belgrano-sera-destinada-a-aulas-del-Liceo-Municipal-20110414-0014.html
Fuente:
robertino1 April 15th, 2011, 04:39 AM que desperdicio usar semejante edificio, semejante predio, para una escuela y un centro de gestion de documentos, como si no hubiese lugar fisico para realizarlo, un desperdicio, creo que lo mejor para el destino de la estacion belgrano, hubiera sido por lo menos, una consulta popular, para ver que evaluan todos, no creo que todos esten contentos con llevar una escuela de idiomas a la estacion, no me imagino en un futuro trenes llegando a la estacion y que al lado haya una escuela de idiomas... no no.
Daireon April 15th, 2011, 06:13 AM Pero mientras el uso del edificio sea exclusivo del sector público, algo se tiene que hacer para que no vuelva a llenarse de ratas y mugre. Seamos realistas, el centro de idiomas no va a funcionar ahí para toda la vida, lo más probable es que se esté evaluando construir otra instalación, pero mientras tanto se necesita espacio físico, y si este inmueble está disponible, qué mejor que ir a cursar a la estación Belgrano??? jajaja no se, tampoco me parece para cortarse las venas el tema.
Lucas el Inocente April 15th, 2011, 08:24 AM ^^
De seguro será una linda experiencia cursar dentro de la Estación Belgrano, pero no creo que sea su "mejor" destino. Digo, el edificio y el predio dan para MUCHO más!!
Oktubre April 15th, 2011, 02:52 PM Comparto Lucas!
robertino1 April 15th, 2011, 06:59 PM ^^
De seguro será una linda experiencia cursar dentro de la Estación Belgrano, pero no creo que sea su "mejor" destino. Digo, el edificio y el predio dan para MUCHO más!!
ovbiamente.
Oktubre April 15th, 2011, 07:56 PM Les dejo una imagen del lateral este de la Belgrano. A la izquierda estan trabajando, medio lenteja pero marcha. A la derecha, parte inferior estan las oficinas que les hable y cuya foto postee.
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/Estac.jpg
Oktubre April 27th, 2011, 01:10 AM Se han adjudicado un par de galpones de la zona para dos emprendimientos productivos, segun escuche al pasar en la radio
Lucas el Inocente April 27th, 2011, 07:31 AM ^^
Dejo la nota...
26.04.2011 | 13:57 hs. · Fuente: Prensa MCSF
La Estación Belgrano, también para emprendedores sociales (http://notife.com/noticia/articulo/1028967/zona/1/La_Estacion_Belgrano_tambien_para_emprendedores_sociales.html)
Los galpones anexos al edificio, que fueron cedidos por el Gobierno de la Ciudad, servirán como espacio para que se instalen dos fábricas de emprendedores sociales. Una de ellas, fabrica calzados para niños; la otra, elementos ortopédicos. En ambos casos, parte de su producción se distribuye solidariamente. “Qué mejor que dar comienzo al proceso de apropiación de estos espacios a aquellos que han demostrado a lo largo de su vida un alto compromiso social", dijo el intendente Barletta.
Los galpones anexos a la emblemática Estación Belgrano serán utilizados para que se instalen dos emprendimientos productivos que trabajan solidariamente, en el marco del Programa Puente que impulsa el Gobierno de la Ciudad.
Oktubre April 27th, 2011, 01:39 PM Al instante Lucas! Gracias.
Oktubre April 28th, 2011, 03:50 PM Hoy habia movida oficial en el hall de la Belgrano. Capaz tiene que ver con la pronta habilitacion del ramal ferroviario
Lucas el Inocente April 29th, 2011, 07:09 AM ^^
Según Barletta, en la nota que subí, dice que el Tren Urbano pasará por los andenes de la Belgrano...veremos como lo llevan adelante
Daning April 29th, 2011, 01:54 PM ^^
Si el tren urbano entra a los andenes de la estación Belgrano, luego para retomar las vias hacia el puerto debe retroceder como 1 km. Por ese motivo veo raro que entre a la estación, al menos el tren que hará el recorrido Guadalupe - Puerto.
Pensé que iba a parar en un apeadero sobre calle Velez Sarsfield.
Oktubre April 29th, 2011, 02:33 PM Creo que lo del apeadero es lo mas probable Daning. Entrar en la estacion seria un inconveniente...
Diegote April 29th, 2011, 02:43 PM El tren no va a entrar a la estación hasta donde yo entendí, pues el circuito es directo, y se generaría el inconveniente que ya han mencionado. Prepárense para cuatro chapas y un poco de hormigón peinado sobre V. Sarfield, ahí lo tomarán :D
Oktubre April 29th, 2011, 03:07 PM En la jerga ferrocarrilera seria un " Apeadero" (que antigüedad!)
LeitoStafe April 29th, 2011, 03:25 PM ^ :spam1:
[Denise] April 29th, 2011, 11:08 PM Hay un hilo propio del Tren :P
Diegote April 30th, 2011, 01:34 AM ^^ Estábamos hablando de la posible utilización de la ESTACIÓN BELGRANO como parte del proyecto del tren urbano u.u
robertino1 April 30th, 2011, 02:06 AM estan re suceptibles con el tema de no desvirtuar hilos, chicos no estamos en la secundaria, es UN FORO DE DEBATE!
sisi, ponganme un iconito de SPAM me encanta!
Lucas el Inocente April 30th, 2011, 02:40 AM ^^
:spam1: :spam1:
Sólo porque lo pedís y nada mas que para continuar la "onda"
( puse dos seguidos para seguir la cadena :tongue3: )
j/k :hug:
robertino1 April 30th, 2011, 05:41 PM ^^ los amo!!
argento_stafe May 13th, 2011, 01:59 AM Intiman al municipio a devolver las estaciones Belgrano y Mitre
La Administración de Infraestructura Ferroviaria -Adif- intimó al municipio a restituir en un plazo de 30 días las ex estaciones de trenes Belgrano y Mitre y le pidió que se abstenga de poner en marcha el tren urbano en la ciudad. El 5 de mayo pasado, el organismo nacional envió al intendente Mario Barletta dos cartas documento, copias de las cuales fueron remitidas ayer a legisladores santafesinos, en las cuales rescinde el acuerdo que ambas partes firmaron el 15 de diciembre de 2009. Como respuesta, el municipio dictó hoy dos decretos rechazando ambas intimaciones porque considera que “no tienen validez jurídica”.
De un lado, Adif sostiene que cualquier operación ferroviaria “violaría flagrantemente los convenios firmados” porque entiende que la llegada de un tren cambiará el destino acordado para la estación Belgrano. “Esa operatividad infringe en forma expresa la concesión de uso que le fuera otorgada, toda vez que en el mismo se estableció que el uso era exclusivamente como Centro de Convenciones y Exposiciones”.
Además, aduce que la estación “no cuenta, actualmente, con las medidas de seguridad adecuadas al transporte de pasajeros, poniendo en peligro la seguridad pública”. Y que sería “una grave transgresión de la Municipalidad y suya, si el material rodante fuere operado sin tener la autorización de la Autoridad de Aplicación para su desplazamiento”. El organismo considera que “los daños que se pudiesen ocasionar en tal situación serían rayanos en el dolo”.
http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/63502-intiman-al-municipio-a-devolver-las-estaciones-belgrano-y-mitre
Oktubre May 13th, 2011, 02:50 AM WTF! y esto? como se entiende? Campaña politica?
robertino1 May 13th, 2011, 06:08 PM ^^+1
ArgentinaesSanta Fe May 14th, 2011, 02:02 AM Las chicas se pelean por el Belgrano.
13-05-2011 |
HUGO MARCUCCI
"Defendamos la Estación Belgrano para que no vuelva a ser un nido de ratas"
El diputado provincial y precandidato a Senador del Departamento La Capital, Hugo Marcucci, salió enérgicamente a defender la gestión del Gobierno Municipal encabezada por Mario Barletta respecto de la recuperación de la Estación Belgrano, las trazas ferroviarias y del inicio de la puesta en marcha del tren urbano en la ciudad.
Cabe recordar que "la Estación Belgrano fue un emblema de la desidia y el abandono de los espacios públicos; hoy los santafesinos con esfuerzo recuperamos una parte de nuestra historia y no vamos a permitir que intereses mezquinos retrotraigan nuestra ciudad al pasado", puntualizó Marcucci.
En este sentido afirmó que "es inentendible la actitud de los directivos de la Administración de Infraestructura Ferroviaria -Adif-, que plantean a cada instante como ejes estratégicos de su gestión la recuperación del transporte ferroviario de pasajeros, y por otro lado envían cartas documentos, no conociendo ni respetando los acuerdos pactados".
Para finalizar, Marcucci señalo que los edificios e inmuebles del ferrocarril Belgrano y Mitre son patrimonio de todos los santafesinos e instó a las autoridades nacionales para que se avoquen a la generación de propuestas para que el desarrollo de las trazas sean operativas para el beneficio de la Nación y de la región en particular.
Fuente (http://www.sinmordaza.com/noticia/109025-defendamos-la-estacion-belgrano-para-que-no-vuelva-a-ser-un-nido-de-ratas.html)
Alan_sfe May 14th, 2011, 04:42 AM Copio lo que puse en el hilo de tren urbano:
Que asco me dan los politicos! es obvio que esto es una traba por las elecciones. Que quieren estos tipos? que vuelvan a saquear, destruir, usurpar e incendiar las pocas instalaciones que dejaron? que corra la misma suerte de la redonda y solo queden las paredes? que bronca me da esto. Encima que la municipalidad le restauro el desastre de edificio que dejaron se quejan? Parte del acuerdo era que si el tren (las formaciones) volvia la estacion seria devuelta, pero de mientras no se que les molesta que la usemos sus legitimos dueños, los santafesinos, no porteños!
Tarsis May 14th, 2011, 06:05 AM De verdad que esto es bochornoso, se nota la mezquindad política de los dirigentes de Adif, pactan una cosa y no cumplen, pero ¿de que asombrarse?, las políticas venidas de Buenos Aires SIEMPRE fueron exactamente iguales, desconocimiento total de la realidad del lugar, falta total de respeto por los intereses y el sentir de la gente del interior, pero no es sólo de este gobierno, es una constante histórica. ¿Por qué no reactivan el ferrocarril sin tantas vueltas? ¿porqué no podemos viajar en tranportes baratos y subsidiados como los de capital? Ni hablar de los servicios: pagan la cuarta parte que nosotros y gastan el doble (luz, agua etc.) Cuando en invierno no tienen gas hay huelga de alumnos por falta de calefacción, acá nos c------ de frío sin saber que es una estufa en el aula y nadie dice nada ¡¡¡¡por favor esta politiquería me enferma!!!
robertino1 May 14th, 2011, 08:08 AM ^^ te respondo: por que nadie se pone la camiseta de la gente, siempre se interponen intereses personales y de beneficio codicioso... mas allá de que intentar romper con todo el sistema asqueroso de los gremios de transporte del cual depende todo, es como intentar abrir las aguas de forma divina como Moises...
ArgentinaesSanta Fe May 16th, 2011, 04:34 AM Pese a la lluvia del sábado los Santafesinos se manifestaron contra los designios porteños
EL SÁBADO A LA TARDE
Abrazo a la Estación Belgrano
Fue una reacción de los vecinos ante la decisión de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif) de intimar al municipio a devolver ese edificio y la Estación Mitre, y a detener el proyecto del tren urbano.
http://www.ellitoral.com/um/fotos/41649_0abrazo.jpg
La manifestación se produjo ante las puertas del edificio ferroviario. Foto:Luis Cetraro
A través de un “abrazo simbólico” un nutrido grupo de santafesinos se manifestó en la tarde del sábado en la puerta de la Estación Belgrano en defensa “del patrimonio de todos los santafesinos”.
La iniciativa fue una respuesta a la decisión de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (Adif), que intimó al municipio a que devuelva al ámbito nacional ese edificio y la Estación Mitre, y se abstenga de poner en marcha el tren urbano. Planteo rechazado por las autoridades locales que consideran que carece de validez jurídica.
La manifestación arrancó alrededor de las cinco de la tarde, incluyó un aplauso que duró varios minutos, después resonó el Himno Nacional y finalmente los vecinos (entre los que se contabilizaron varios jóvenes) se dirigieron al interior del edificio y ocuparon el <IC>hall <XC>del emblemático inmueble.
El intendente, Mario Barletta, se sumó a la convocatoria y transmitió “la tranquilidad de que las estaciones seguirán en manos de los santafesinos y que el tren urbano va a funcionar”. Y destacó que “la desidia hizo que estuviéramos con los brazos caídos, pero eso no vuelve más a Santa Fe. No nos van a llevar por delante”, subrayó.
Intimación
Tal como adelantó El Litoral, el 5 de mayo Adif envió al intendente dos cartas documento en las cuales rescinde el acuerdo firmado el 15 de diciembre de 2009. La respuesta municipal se tradujo en dos decretos rechazando las intimaciones por considerar que “no tienen validez jurídica”.
El primer argumento de Adif es que cualquier operación ferroviaria “violaría flagrantemente los convenios firmados” porque entiende que la llegada de un tren cambiará el destino acordado para la Estación Belgrano que era para usar como Centro de Convenciones y Exposiciones.
Además aduce que la estación “no cuenta, actualmente, con las medidas de seguridad adecuadas al transporte de pasajeros, poniendo en peligro la seguridad pública”. Y que sería “una grave transgresión de la Municipalidad y suya, si el material rodante fuere operado sin tener la autorización de la Autoridad de Aplicación para su desplazamiento”. El organismo considera que “los daños que se pudiesen ocasionar en tal situación serían rayanos en el dolo”.
Como contrapartida el gobierno local generó dos decretos para rechazar las intimaciones. En primer término afirma que “los tres convenios que se firmaron por la Estación Belgrano (15/12/2009; 17/3/2010; y 15/7/2010) tuvieron por objeto de ambas partes promover la creación de un tren urbano metropolitano”.
Luego argumenta que la Adif parte de un error: “No está previsto que el tren urbano ingrese a la Estación Belgrano sino que va a pasar por el terreno de al lado, por tanto no hay un cambio de destino como plantean”. El tercer argumento es que el tren urbano no transita aún porque se están tramitando las autorizaciones.
El fiscal municipal, Aidilio Fabiano, manifestó que Adif “no puede rescindir el convenio por cualquier causa, sino sólo si la Municipalidad transfiere los derechos de la Estación o si vuelve a funcionar el servicio de trenes a nivel nacional”.
Fuente (http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/63600-abrazo-a-la-estacion-belgrano)
ArgentinaesSanta Fe May 19th, 2011, 03:31 AM Estuvieron conectados por el anuncio, todos los gobernadores involucrados en el proyecto. Sólo falto un gobernador, adivinen quien se dio el faltazo............?
Adonde estaba nuestro querido Binner en ese momento, por Dios.
UN LLAMADO POR $ 2.322 MILLONES
Licitan la recuperación de tramos del Ferrocarril Belgrano Cargas
La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, formuló el anuncio y criticó a los que queman vagones y generan demoras. Los tramos a reactivar abarcan recorridos en cinco provincias, incluida Santa Fe.
Cristina Fernández de Kirchner anunció ayer el llamado a licitación para recuperar 17 tramos de líneas del Ferrocarril Belgrano Cargas en Formosa, Salta, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe. Las obras demandarían $ 2.322,7 millones según el presupuesto oficial.
“Se favorecerá el impulso de la actividad agrícola, industrial y minera” en las provincias involucradas, según definió el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi. La inversión se cubrirá con $ 1.000 millones provenientes del Tesoro nacional, y otros $ 1.300 que aportará en divisas la Corporación Andina de Fomento, mediante un crédito gestionado por Schiavi.
El Belgrano Cargas transporta actualmente un millón de toneladas, en especial de granos y productos agropecuarios por doce provincias, con comunicación a Chile y Bolivia. La intención oficial es en esta primera etapa expandir la actividad minera, que ya ocupa parte de sus servicios.
El anuncio se realizó desde el Salón de Mujeres de la Casa Rosada, en teleconferencia con Formosa y con los partidos bonaerenses de Lanús y Lomas de Zamora; para éstos últimos se licitaron obras de plantas de tratamiento de efluentes cloacales.
Acompañaron a la jefa de Estado el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Interior, Florencio Randazzo, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli. Además estuvieron presentes los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli; de Chaco, Jorge Capitanich; de Entre Ríos, Sergio Uribarri; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora y de Tucumán, José Alperovich.
Megaproyecto sin detalles
La ausencia de santafesinos en el acto de ayer, impidió tener precisiones sobre el impacto que tendrán en la provincia tanto el anuncio como los proyectos. Los chaqueños, por boca del gobernador Capitanich, ya tienen un detalle de lo que sucederá con sus corredores productivos y sobre el futuro del Puerto de Barranqueras; otro “kirchnerista” como Gildo Insfrán tiene la inminencia del ramal C-25 que apunta al futuro puerto de Colonia Aquino, en Formosa, aunque esa línea hoy carece de cargas conocidas que la justifiquen.
Ningún funcionario santafesino, pudo estar en el anuncio? Si no pudo Binner, como no mandó a otro. Pareciera que verdaderamente no le interesa nada.
Fuente (http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/63713-licitan-la-recuperacion-de-tramos-del-ferrocarril-belgrano-cargas)
Daireon May 19th, 2011, 04:43 AM pero por favor, no lo deben haber invitado, binner no es de esos que no va porque son de otro signo politico, en todos los actos donde fue invitado, ahi estuvo, y si no fue, habra sido porque no pudo.
Excelente esta noticia!!! Vamos cristina! :D
Diegote May 19th, 2011, 12:47 PM ^^ Siempre fue invitado Daireon, tal vez no fue por el cierre de campaña local, acá ya están contando garbanzos.
La noticia es realmente excelente, creo que ya se está debatiendo en el hilo del Belgrano cargas, la pena es que nosotros aún sigamos sin puerto para recepcionar algo de esto, pero eso es harina de otro hilo (costal)
Oktubre May 19th, 2011, 03:31 PM Excelente noticia, el Belgrano es crucial para nuestra provincia y las demas involucradas.
Ademas que linda fotungui la de la Belgrano desde arriba.......
Oktubre May 26th, 2011, 07:40 PM Hoy habia operarios inspeccionando la Belgrano en la parte de techo de chapa. Consecuencias del aguacero del martes?
Lucas el Inocente May 26th, 2011, 08:37 PM ^^
Sea lo que sea, que se apuren!! Porque el Liceo Municipal se llueve todo ¬¬!
robertino1 June 23rd, 2011, 07:18 AM viendo los inicios del thread y como estamos ahora, hubiera quedado muy bueno el proyecto del shopping en la ex estación, sin desprestigiar el trabajo realizado y la recuperación en absoluto, creo que definitivamente el uso que le están dando, es medio cambalache...
LeoHot June 24th, 2011, 01:40 AM Estoy totalmente en contra de que se usen los edificios del ferrocarril para otros fines, hay que laburar para que el ferrocarril vuelva desde la quiaca a tierra del fuego, es inentendible que un pais como argentina no tenga ferrocarril.
El pais necesita ferrocarril y autopistas, no lcd y carne de toro para todos.
PD: Mi firma es ironica xD!!
Alan_sfe June 24th, 2011, 05:03 AM Bien leo! +1
robertino1 June 24th, 2011, 07:12 AM ^^ ovbio que si, pero igualmente a mi gusto, hubiera quedado muy bueno...se podrían haber hecho las 2 cosas, proyecto y ferrocarril al mismo tiempo, en fin, es volver a viejos debates, era un comentario jaja
[Denise] July 14th, 2011, 03:55 AM Una ventanita para espiar por adelantado los updates que se vienen... La Estación Belgrano por dentro, como hasta ahora no se vio.
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/267441_10150306925198523_520073522_9147997_6487456_n.jpg
robertino1 July 14th, 2011, 04:11 AM ^^ LIVE AND UNDER: ESTACÍON BELGRANO jaajajaj
Oktubre July 14th, 2011, 04:32 AM Ahi va a ir el centro de idiomas del Liceo Municipal?
[Denise] July 14th, 2011, 04:49 AM ^^ Si. La Escuela de Idiomas y la EdEI del Liceo Municipal.
lautaro2k July 14th, 2011, 07:12 AM Tendré que subir mis fotos acá también... Recuérdenmelo, si se me olvida...
LeitoStafe July 14th, 2011, 07:49 AM ^^ Che, acordate de subir las fotos acá man.
:D
Lucas el Inocente July 14th, 2011, 07:50 AM Trabajos de restauración en los pisos del Ala Este de la Estación ( 1ero - 2do - 3ero y 4to )
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/264777_10150306926313523_520073522_9148008_4195514_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/261269_10150306926448523_520073522_9148010_188333_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282360_10150306927408523_520073522_9148018_4403810_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/263669_10150306927593523_520073522_9148020_6995253_n.jpg
[Denise] July 14th, 2011, 07:52 AM ^^ Pronto (?) estaremos ahí en clases de Francés :)
Lucas el Inocente July 14th, 2011, 08:13 AM ^^
Quizás septiembre u octubre :dunno:
Las obras avanzan pero a un ritmo bien tranquilón digamos...
anthony_m July 14th, 2011, 11:48 AM Trabajos de restauración en los pisos del Ala Este de la Estación ( 1ero - 2do - 3ero y 4to )
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/264777_10150306926313523_520073522_9148008_4195514_n.jpg
http://a2.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/261269_10150306926448523_520073522_9148010_188333_n.jpg
http://a4.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/282360_10150306927408523_520073522_9148018_4403810_n.jpg
http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/263669_10150306927593523_520073522_9148020_6995253_n.jpg
acá van a funcionar aulas?... no lo imagino... bah me cuesta, espero que este bueno...y no termine siendo una desilusión...
lautaro2k July 14th, 2011, 01:03 PM Bueno, aquí lo prometido...
Primero, una de cuando todavía estaban remodelando la fachada:
http://static.panoramio.com/photos/original/29659815.jpg
Ahora, una serie de fotos nocturnas (disculpen los colores, están sacadas en un modo incorrecto y sin editar).
Una panorámica del frente y lateral:
http://static.panoramio.com/photos/original/48130277.jpg
El interior, desierto:
http://static.panoramio.com/photos/original/48130253.jpg
Panorámica del interior:
http://static.panoramio.com/photos/original/48130244.jpg
El lateral visto desde adentro:
http://static.panoramio.com/photos/original/48130258.jpg
Detalle del frente durante la exposición de Casafé (que según allegados es improbable que vuelva a hacerse, BTW... :( )
http://static.panoramio.com/photos/original/48130267.jpg
Tengo que buscar las del interior, durante la exposición de Casafé, que quedó muy copado. Luego subo ésas...
Y esto:
^^ Che, acordate de subir las fotos acá man.
:D
no vale! ja. Sin MP's, me olvidaré de subir el resto, ponele la firma! :P
Salu2
robertino1 July 14th, 2011, 02:08 PM excelentes fotos, lo que mas me gustaría ver en obras es la explanada sin duda algunas, esperemos que pronto se pueda ver en excelentes condiciones como el resto de la estación...
los trabajos en el ala este avanzan pero les falta muuucho aun, esta muy muy deteriorada la cosa...
LeitoStafe July 14th, 2011, 03:50 PM ¡Inéditas fotos de los trabajos en el interior de la Belgrano! Bien a lo SSC. :D
¡Gracias por compartirlas LD & ND! :okay:
[Denise] July 15th, 2011, 01:16 AM Todavía faltan más. Queda el ala oeste, algunas del exterior, algunas "desde diversas alturas" y un par del interior ya remodelado. Vamos con los comentarios así no saturamos la página :)
Lucas el Inocente July 15th, 2011, 07:33 AM ^^
Igual las fotos del Ala Oeste de la estación son deprimentes aún!! Los pisos superiores todavía mantienen el estado de abandono que otrora tenía este edificio. No se realizó, ni se realizan trabajos en dicho sector, pero bueno, de a poco se van logrando dar esos pasos tan importantes en lo que respecta a la recuperación total :)
robertino1 August 26th, 2011, 12:36 AM hay un movimiento importante en la estacion, se ve que estan a full con las obras, en las afueras se ve que estan avanzando con cañerias cloacales o de servicios, no se de que tipo o quizás cableado electrico bajo tierra, aunque era bastante profundo el pozo...
http://i258.photobucket.com/albums/hh246/nontop/IMG00240-20110825-1026.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh246/nontop/IMG00241-20110825-1026.jpg
http://i258.photobucket.com/albums/hh246/nontop/IMG00242-20110825-1026.jpg
Diegote August 26th, 2011, 12:40 PM Muy bueno lo suyo Robertino :okay: ... Tengo entendido que son obras vinculadas a la mudanza de la escuela de idiomas del Liceo Municipal.
Daireon August 27th, 2011, 10:36 AM Arreglaron la fachada este o es la luz? :O
Diegote August 27th, 2011, 10:23 PM ^ Han cambiado los vidrios pues ahí irán las aulas de la escuela de idiomas.
Daireon August 28th, 2011, 12:22 AM si, pero la pared parece arreglada tambien..no se
robertino1 August 28th, 2011, 12:56 AM si, pero la pared parece arreglada tambien..no se
si la han arreglado un poco, pero no queda en el mismo tono de color que la pared de la fachada sobre bv nose por que...
Diegote August 28th, 2011, 12:59 AM Entonces le han hecho hidrolavado.
robertino1 August 28th, 2011, 03:04 AM pero a la fachada de bv también le hicieron hidro lavado, o le dieron una mano de pintura aparte?
Lucas el Inocente August 30th, 2011, 11:57 PM A la fachada de Bv le hicieron hidrolavado y recuperación de revoques, por eso la mejora :)
Daireon August 31st, 2011, 12:54 AM pero yo pregunto por la fachada este, a esa tambien la hidrolavaron?
robertino1 August 31st, 2011, 03:34 AM ^^ esa es mi pregunta, por que no entiendo el cambio de tono de color que es bastante notable...
Diegote August 31st, 2011, 12:46 PM A la fachada de Bv le hicieron hidrolavado y recuperación de revoques, por eso la mejora :)
No estoy seguro, pero creo que la fachada que mira a Boulevard no tuvo hidrolavado, y la recuperación del revoque fue solo en su parte inferior, un zócalo de un metro de alto aproximadamente. Tal vez de ahí surja la diferencia de tonalidades.
Daireon August 31st, 2011, 03:40 PM si porque la fachada sobre Bv está bastante más oscura y sucia que la este. Ojalá hidrolaven todo. Es muy caro? no entiendo porque no lo hicieron de entrada
robertino1 August 31st, 2011, 07:03 PM EL tema es que lo van a tener que arreglar urgente por que queda bastante feo, la fachada este ahora tiene un color tiza siendo que la de BV es un color crema tirando a beige claro...
Capitaldellitoral September 2nd, 2011, 04:29 PM y al final que van a hacer ahí? otro centro cultural?
[Denise] September 2nd, 2011, 11:29 PM No... van a trasladar la escuela de idiomas y de expresión estética infantil del Liceo Municipal.
Capitaldellitoral September 3rd, 2011, 10:04 AM o sea que ningún tren va a volver a la estaciòn
robertino1 September 3rd, 2011, 04:22 PM ^^ SI pero a futuro, ya que la explanada no se toco...
[Denise] September 3rd, 2011, 06:20 PM La explanada no se tocó, pero se hizo un contrapiso de hormigón en los andenes.
Diegote September 3rd, 2011, 10:00 PM ^^ En los andenes y en las vías mismas, la explanada de hormigón cubre toda la nave de ingreso de trenes.
Ayer le presté atención, y puedo confirmar que la fachada principal de la estación no ha recibido hidrolavado, de ahí la diferencia de colores.
Lucas el Inocente September 3rd, 2011, 10:45 PM ...y la recuperación del revoque fue solo en su parte inferior, un zócalo de un metro de alto aproximadamente. Tal vez de ahí surja la diferencia de tonalidades.
Tenes razón DA :yes:
Eso fue lo que quise decir pero olvidé colocar el dato numérico
robertino1 September 5th, 2011, 06:06 AM Hoy fui a la expo de comercio mayorista, muy pobre por cierto, pocos stands, poca oferta, seran las únicas que hay en la ciudad? en lo que resta a la estación vi mucho movimiento en el ala este, pero lo demás sigue sin tocar, estaria bueno que se pongan 100% a recuperar la estación y no de a partes cuando hay un poco de plata... es una pena que siga estando asi el resto de la estación. Lo que también deberían recuperar urgente son las inmediaciones, hacer veredas, mejorar el ala de estacionamiento, el enrejado, cortar los yuyos por lo menos... en fin...
Daireon September 5th, 2011, 09:38 PM Si, la verdad que los alrededores están muy abandonados. No se si habrá algún proyecto en consideración a futuro pero deberían recuperar el predio como espacio público y parquizarlo. Si piensan hacer una estación para un futuro tren, tendrían que delimitar el área para los andenes y demás que se quiera hacer, y el resto ponerlo en valor con paseos, luces, bancos, juegos para chicos, etc. Total hasta que el sistema ferroviario esté en pleno funcionamiento, aunque se ponga mucho empeño, van a tardar años, y mientras, el lugar es un juntadero de mugre, yuyos, bichos, etc.
Lucas el Inocente September 8th, 2011, 06:41 AM El Gobierno de la Ciudad debería dedicar partidas presupuestarias acordes al tamaño del edificio, pero sabemos que no lo puede hacer debido a que tiene que atender obras a lo largo y ancho de toda la Ciudad.
La Estación Belgrano es un símbolo de Santa Fe y hay que recuperarla, sin dudas. Despacio, como se lo esta haciendo, o gestionando fondos ante quien corresponda.
De todos modos la meta ya esta fijada. Se alcanzará tarde o temprano...
Diegote September 8th, 2011, 12:41 PM La Estación Belgrano es un símbolo de Santa Fe ...
Permitieron que se instale un circo al lado del símbolo de Santa Fe o_O ... y ni siquiera terminaron las obras sobre la calle lateral. ¿no hay una mejor opción para que se instale el circo? :S
Capitaldellitoral September 8th, 2011, 04:21 PM si, frente a la municipalidad. o también adentro
LeitoStafe September 8th, 2011, 04:33 PM Permitieron que se instale un circo al lado del símbolo de Santa Fe o_O ... y ni siquiera terminaron las obras sobre la calle lateral. ¿no hay una mejor opción para que se instale el circo? :S
Sí, en Boulevard y López y Planes.
robertino1 September 8th, 2011, 05:45 PM La verdad es que da una imagen muy patética y deprimente ver al lado de un monumento histórico - cultural (o así se ha pretendido instalarlo en la sociedad mediante su puesta en valor) un circo... por lo menos lo hubieran colocado mas al norte sobre el extenso yuyal existente y no en pleno BV, da una imagen bastante precaria, sin desmerecer al circo ni nada por el estilo pero creo que no es el lugar mas correcto para su emplazamiento...
Diegote September 8th, 2011, 06:07 PM Los tres fueron lapidarios! ... no hay más para agregar :)
Alan_sfe September 9th, 2011, 04:21 AM Soy el unico que le gustan los circos? que tiene de malo? no son cultura a caso?es entretenimiento sano y tradicional, no tiene nada de mala imagen para mi, a parte es algo transitorio.
Daireon September 9th, 2011, 08:54 AM No me gusta el circo, pero no me parece nada malo. Antes se hacía en el Puerto, en frente de el palomar, a metros de la peatonal. En la estación se hace todo tipo de fiestas: electrónicas, folklóricas, de colectividades, ferias, etc., tan de baja categoría es un circo que no se puede enclavar en este lugar? Por favor no seamos tan caretas U_U
robertino1 September 9th, 2011, 06:42 PM ^^ Reitero que no busque desmerecer el circo ni nada por el estilo, estoy completamente de acuerdo con que es un entretenimiento sano, cultural y tradicional, que tampoco genera mala imagen y se sabe que es algo transitorio, en eso estamos todos de acuerdo, PERO, lo que busque decir yo, es que queda a mi punto de vista, estéticamente mal emplazado donde esta emplazado ahora. A mi criterio no queda bien al lado del monumento histórico como es la estación, la cual se está poniendo en valor y es una de las caras de la ciudad. También recordemos que tenemos frente a la misma a uno de los edificios residenciales insignia de la ciudad. En base a todo ese entorno, repito, a mi punto de vista, estéticamente, queda mal por que da una mala imagen. Es lo mismo que si una carpa de circo se instalara frente al casino, que imagen daría?...
Tarsis September 9th, 2011, 09:50 PM Lo pusieron donde alguna vez se habló que harían un gran hotel de Ingeconser.
Tarsis September 9th, 2011, 09:53 PM Cuando era chico me gustaban los circos, pero también recuerdo el olor a orín de las fieras y las me++++, para "atrás" de los felinos, largaban un chorro tremendo jaja.
LeitoStafe September 9th, 2011, 10:15 PM En base a todo ese entorno, repito, a mi punto de vista, estéticamente, queda mal por que da una mala imagen. Es lo mismo que si una carpa de circo se instalara frente al casino, que imagen daría?...
La imagen de un circo underwater.
:lol:
Diegote September 9th, 2011, 10:22 PM Lo pusieron donde alguna vez se habló que harían un gran hotel de Ingeconser.
Me parece que no Tarsis, el hotel estaba proyectado al este de los galpones (lindero a la actual ciclovía), bastante más retirado; el circo está tan cerca a la Belgrano que la carpa pareciera anclada a sus aberturas. Cualquiera, como si no sobrara terreno detrás de la estación.
Daireon September 10th, 2011, 02:58 AM de todas formas es una pista de hielo segun los carteles...no creo que pongan leones con patines jaja
Tarsis September 10th, 2011, 03:54 AM Sí, en Boulevard y López y Planes.
O en J.J.paso y ruta 11, con funciones de magia haciendo aparecer y desaparecer estatuas.
LeitoStafe September 10th, 2011, 04:33 AM de todas formas es una pista de hielo segun los carteles...no creo que pongan leones con patines jaja
Esa es una cosa que le falta a Santa Fe (entre otras tantas), una pista de patinaje sobre hielo.
[Denise] September 10th, 2011, 04:53 AM Siiiiiiiiiiiiiii.
LeitoStafe September 10th, 2011, 05:44 AM ^^ Podrían hacer una en el 15 de Abril.
:tongue3:
robertino1 September 10th, 2011, 02:07 PM Me parece que no Tarsis, el hotel estaba proyectado al este de los galpones (lindero a la actual ciclovía), bastante más retirado; el circo está tan cerca a la Belgrano que la carpa pareciera anclada a sus aberturas. Cualquiera, como si no sobrara terreno detrás de la estación.
a eso iba desde un principio mi comentario...
me sumo al pedido por una pista de hielo en stafe!
Daireon September 12th, 2011, 09:22 AM ^^ Podrían hacer una en el 15 de Abril.
:tongue3:
:spam1: :spam1: :spam1:
Oktubre October 17th, 2011, 02:47 PM Edit. Posteo equivocado
Oktubre October 17th, 2011, 03:26 PM Perdon! Equivoque el posteo...
Daireon October 17th, 2011, 11:33 PM edita el post y borra la foto okt asi no queda eso descolgado :)
Oktubre October 18th, 2011, 02:18 PM edita el post y borra la foto okt asi no queda eso descolgado :)
Decime bien las instrucciones y lo hago!
narflc October 18th, 2011, 02:53 PM Estructura pintada
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1000901.jpg
Que querés que te diga, al final tenía razón ADIF, se le fue la mano a Barletta con la puesta en valor.
LeitoStafe October 18th, 2011, 04:24 PM ^ :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:
Daireon October 18th, 2011, 11:33 PM Decime bien las instrucciones y lo hago!
Hace click en Edit en el post donde está la foto, y borrá el contenido. No podes dejar el post en blanco asi que vas a tener que escribir algo :)
Oktubre October 21st, 2011, 06:11 PM Sigue la puesta en valor en el lateral este
http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1000928.jpg
Lucas el Inocente October 22nd, 2011, 01:12 AM ^^
Buena foto Hugo!! :okay:
Desde el Liceo Municipal "informaron" una inauguración simbólica para el día 31 de Octubre de lo que serían las instalaciones a utilizar por parte de la Escuela de Idiomas
LeitoStafe October 22nd, 2011, 10:04 AM Está quedando bien. Lento, pero firme sigue la restauración. :)
Alan_sfe October 22nd, 2011, 03:18 PM Que bueno que restauren las aberturas y no que pongan esos paños de vidrio.
LeitoStafe October 22nd, 2011, 05:04 PM Está quedando bien. Lento, pero firme sigue la restauración. :)
narflc October 23rd, 2011, 07:36 PM La reja es un mal necesario, pero esta buena, parece como original.
robertino1 October 23rd, 2011, 10:23 PM ^^ yo le sacaría esas rejas y le colocaría una que no contamine tanto la visual, alguna mas delicada...
robertino1 October 23rd, 2011, 10:24 PM Nose si se percataron que en el frente sobre BV, en la esquina izquierda, han hecho 2 orificios a la estructura, que quedaron ESPANTOSOS, me gustará saber para que dañaron la estructura de esa forma... espero que no coloquen un aire acondicionado, seria un suicidio...
[Denise] October 24th, 2011, 04:28 AM Esos dos orificios están desde hace raaaato.
robertino1 October 24th, 2011, 04:47 AM ^^ yo es la primera vez que los veo...
[Denise] October 24th, 2011, 05:05 AM Para mi es algo que sacaron, no algo que van a poner.
estas fotos tienen casi un año. ocurre que es simbólico, aunque tiene su cuota importante de vandalismo.
http://i285.photobucket.com/albums/ll55/Diegote78/DSC01724.jpg
LeitoStafe October 24th, 2011, 06:14 AM ^^ Jaja, el tren bala pintado en la pared. :crazy:
narflc October 25th, 2011, 03:51 PM No costaba tanto taparlos.
Pero cada vez que veo esta estación no puedo creer como con poca guita y mucho esfuerzo la levantaron.
juan_AGUSTIN* October 25th, 2011, 05:10 PM jajaja parece un pene
Diegote October 25th, 2011, 06:29 PM No costaba tanto taparlos.
La fachada en sí, no tuvo mayor intervención, exceptuando el zócalo de aproximadamente un metro (en el sector que aparece pintado en la foto), las aberturas y la marquesina. Imagino que en un futuro le harán un hidrolavado y cubrirán las grietas que aún hoy se observan.
robertino1 October 25th, 2011, 07:20 PM La fachada en sí, no tuvo mayor intervención, exceptuando el zócalo de aproximadamente un metro (en el sector que aparece pintado en la foto), las aberturas y la marquesina. Imagino que en un futuro le harán un hidrolavado y cubrirán las grietas que aún hoy se observan.
si en la fachada no se intervino mucho, de la mitad para arriba sigue estando en estado bastante pobre... En lo que se avanzo mucho es en el interior, los espacios recuperados estan impecables, faltan espacios por recuperar como el galpón donde entraban los trenes y demás, que es el sector que peor esta, después bueno, se esta recuperando el lado derecho donde se van a ubicar algunas áreas educativas del liceo municipal, falta el lado izquierdo y la parquizacion completa...
Lucas el Inocente October 26th, 2011, 05:52 AM ^^
+1
El ala izquierda de la Estación todavía no fue intervenida. No recuerdo si subí las fotos de la misma...
LeitoStafe November 9th, 2011, 07:04 PM http://agenciafe.com.ar/noticias/val/169203/la-escuela-de-idiomas-del-liceo-se-traslada-a-la-estación-belgrano.html
Axis100 November 9th, 2011, 07:11 PM ^^ ¡Que lujito por favor! estudiar idiomas en ése edificio :naughty:
robertino1 December 22nd, 2011, 03:29 PM http://i258.photobucket.com/albums/hh246/nontop/SFC_-_4b44fcf39c0f6logosantafeciudad.jpg
Corral firmó el decreto que regula los usos de la Estación Belgrano
El histórico edificio de Bulevar funcionará como Centro de Exposiciones, Convenciones y Ferias. La norma define que sólo estará habilitado de lunes a viernes desde las 7 hasta las 23; y sábados, domingos y vísperas de feriado, hasta las 24.
(...)
Plan Maestro
Finalmente, el mandatario local apuntó que le encomendó a la Secretaría de la Producción que elabore un Plan Maestro para el emblemático edificio de Bulevar. (...)
También apuntó que en el hall se van a mantener las oficinas que ya funcionan: Centro de Distrito -donde los vecinos pueden hacer más de 40 trámites sin tener que concurrir al Palacio Municipal-, y las oficinas de Turismo y del Tribunal de Faltas.
Según está proyectándose, las obras para la recuperación del edificio continuarán con la habilitación de auditorios, salas de reuniones, gastronomía y mejorar las condiciones de los propios andenes.
http://www.sinmordaza.com/noticia/121891-corral-firmo-el-decreto-que-regula-los-usos-de-la-estacion-belgrano.html
me parece perfecto, la estación belgrano con lo de calle 13, quedo evidenciado que no sirve para eventos musicales...
Diegote December 22nd, 2011, 05:05 PM El espacio cedido a la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal quedó realmente increible! muy bien logrado, mas allá de que no considero que sea ese un destino apropiado para el edificio de la estación, reconozco que la intervención fue excelente.
robertino1 December 22nd, 2011, 05:28 PM ^^ +1
Oktubre January 3rd, 2012, 04:44 PM http://i917.photobucket.com/albums/ad17/Oktubre_2010/P1020123.jpg
robertino1 January 3rd, 2012, 05:28 PM ^^ quedo muy lindo, pero, sigue teniendo muchas cosas desprolijas y sin terminar, se ve mas que nada desde el sector de los andenes, reitero, me parece positiva su recuperación pero no me gusta como se esta haciendo, por partes, tapando las cosas de a poco con la plata que sobra, creo que si realmente importase se debería hacer un plan integral de recuperación.
Axis100 January 4th, 2012, 03:22 AM El espacio cedido a la Escuela de Idiomas del Liceo Municipal quedó realmente increible! muy bien logrado, mas allá de que no considero que sea ese un destino apropiado para el edificio de la estación, reconozco que la intervención fue excelente.
Para mi es lo contrario, un edificio con ese aspecto, es justamente lo que inspira cultura, más en un entorno como Boulevard Galvez, que es un mix de estilos de diferentes culturas del mundo.
juan_AGUSTIN* January 4th, 2012, 04:41 AM Quedo re lindo pregfunto la escuela de idiomas de que se trata q idiomas enseñan?
Diegote January 5th, 2012, 12:03 PM Para mi es lo contrario, un edificio con ese aspecto, es justamente lo que inspira cultura, más en un entorno como Boulevard Galvez, que es un mix de estilos de diferentes culturas del mundo.
Son puntos de vista; personalmente creo que un edificio emblema y cuya magnificencia hace punta con la de los mejores edificios de la ciudad, no debe ser utilizado para crear nuevas dependencias administrativas descentralizadas o trasladar escuelas de enseñanza municipal por el solo hecho de que no se posee otro espacio (en cuyo caso debiera crearse ese espacio). Considero que un edificio como estos debiera tener un destino más abarcativo y definido que pueda ser utilizado de forma permanente por toda la comunidad, no ser usado como cuarto trasero en donde se guardan las cosas que no sabemos donde ubicar. (igual reflexión merece el Mercado Progreso, en donde trasladará la escuela de danzas municipales :S). Pero bueno, son puntos de vista.
robertino1 January 5th, 2012, 03:10 PM ^^ danzas municipales? dios mio, es una tomada de pelo, restaurar semejante edificio para eso? ya con lo del marconetti y la escuela de circo había creído que era suficiente... dios...
Diegote January 5th, 2012, 05:17 PM ^ Lee el último párrafo de esta nota (http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=70459971&postcount=92) (...escuelas de Música, Estética Infantil y Artes Visuales, sobre la de Danzas aún no está definido)
robertino1 January 6th, 2012, 02:27 AM ^^ no lo recordaba, en fin, otro hermoso edificio desperdiciado para dependencias municipales, ya vamos 3...
cristian815 January 6th, 2012, 02:33 AM ^^ no lo recordaba, en fin, otro hermoso edificio desperdiciado para dependencias municipales, ya vamos 3...
¿Desperdiciado? A mi me parece muy bien que se utilicen para dependencias municipales o espacios culturales. De esta manera se están recuperando los edificios y quedan para todos los ciudadanos. Si se hubiese hecho el shopping que estaba proyectado en la estación, necesariamente se la hubiera destrozado y solo sería para los que tienen plata para poder comprar en él. ^^
robertino1 January 6th, 2012, 03:46 AM ^^ si bien el tema del shopping es un tema cerrado, yo no lo veo como vos decis, los shopping no son exclusivamente para los que tienen plata para ir a comprar en el, sirven de paseo, entretenimiento, recreacion y obviamente comercio, y lo que es mejor, son las obras que siempre vienen aparejadas con los centros comerciales, urbanizaciones, paseos publicos, paseos culturales, obras complementarias, etc, que si se hubiese llevado a cabo hubiese cambiado radicalmente la esa zona y para mejor de todos los santafesinos.
No estoy en contra de que se utilicen edificios restaurados para cultura, educación y dependencias, lo que no veo correcto es que cada edificio que la municipalidad pone en valor sea para eso, son edificios con alto valor desperdiciados, que tranquilamente se podrían explotar para paseos gastronómicos, o si es para cultura, que sean centros culturales que ofrezcan cosas distintas a la ciudad, no mas de lo que vemos en todos los centros culturales que existen en la ciudad...
En fin es mi punto de vista, y lo seguiré manteniendo.
narflc January 6th, 2012, 12:47 PM Festejo el que no se haya hecho un Shopping ahí. Ese tipo de emprendimientos despersonalizan por completo el edificio en el que estan. Mejor hacerlo en otro lado donde sobran lugares y puede hacerse algo acorde y desde cero. Acá que metan los trenes de la mixta.
Martin Sabale January 6th, 2012, 03:46 PM Buenas, yo estudio ingles en el liceo, y donde estaba antes, estaba muy deteriorado el lugar, las aulas quedaban chicas, no tenían ni ventiladores( va, tenian pero no andaban ja) ...No saben lo que son las aulas que hicieron en la belgrano! estan barbaras! Creo que tienen aire acondicionado todas.
A la belgrano se paso todo, ingles francés italiano alemán, portugués , también la escuela de música.
Saludos
Diegote January 6th, 2012, 04:55 PM ^ yo también estudio ingles en el Liceo :D ... y la verdad que toda el área de idiomas quedó buenísima! ... la intervención fue muy buena.
(las aulas no tienen AA pero bueno, no se puede todo)
cristian815 January 6th, 2012, 05:52 PM Festejo el que no se haya hecho un Shopping ahí. Ese tipo de emprendimientos despersonalizan por completo el edificio en el que estan. Mejor hacerlo en otro lado donde sobran lugares y puede hacerse algo acorde y desde cero. Acá que metan los trenes de la mixta.
+1
Capitaldellitoral January 6th, 2012, 07:06 PM ^ yo también estudio ingles en el Liceo :D ... y la verdad que toda el área de idiomas quedó buenísima! ... la intervención fue muy buena.
(las aulas no tienen AA pero bueno, no se puede todo)
supongo que adentro debe ser fresco igual
Diegote January 7th, 2012, 10:30 PM La Agencia de Desarrollo ya funciona en la Estación Belgrano (http://www.notife.com/noticia/articulo/1047425/zona/1/La_Agencia_de_Desarrollo_ya_funciona_en_la_Estacion_Belgrano.html)
(Ahora los santafesinos podemos disfrutar del edificio, yendo a estudiar idiomas o visitando la Agencia de desarrollo :S)
gustavo68 April 1st, 2012, 03:01 AM Esta fue mi propuesta el 20-04-2008, 15:36:04
Bueno amigos Santafecinos. Sigo proponiendo el tema de que la estación Belgrano sólo debe ser eso, estación. Ya hasta el artázgo puse puntos de vista que me hacen creer que esto es posible.
Nunca quise agredir a nadie como uno que saltó (creo que fue Diego) que yo dije que Santa Fe no tiene sierras, ni cataratas, ni selva como para ser turística. Y lo sostengo. Santa Fe es tan turística como Rosario o buenos Aires.
No quise decir que Santa Fe no pueda atraer turismo, de hecho ya lo hace y muy bien, pero no justifica un tren turístico porque, no hay nada para ver, como si en Córdoba, Salta o Usuahia. No existen paisajes monumentales ni nada. por eso en Rosario o en Baires no existen trenes turísitcos (Salvo el tren de la Costa en vías de extinción)
Ahora voy a proponer mi propuesta, sigo sosteniendo que el predio es muy grande y da para hacer de todo.
Proyecto Estación Belgrano by Narflc
Defino dos temas.
Los trenes de carga se quitan de la ciudad, no tienen sentido y mucho menos ahora que no hay más puerto. Se debe hacer un circunvalar o estaciones multimodales en las afueras. pero ese es otro tema.
Los trenes de pasajeros de larga distancia (entiéndase distancias mayores a 100 km) van a tener su encuentro en la estación Mitre.
Desde ahí se puede ir a Rosario, BsAs, Córdoba, Resistencia, etc...
Ahora yendo particularmente a la estación Belgrano primero un Lay Out del predio...
http://farm3.static.flickr.com/2143/2428797048_cc629d49cd_o.jpg
¿Vieron que hay lugar de sobra?
Una cosa que me parece una animalada es las cocheras a cielo abierto, mucho asfalto y poco pasto. Imaginé un centro comercial a la Portal Rosario que es feo pero esta todo junto (cocheras, shopping, super, cines y Easy)
CONEXIÓN CIRCUNVALAR
Para unir con un metro las estaciones Mitre y Belgrano. Se pueden definir paradas intermedias.
http://farm3.static.flickr.com/2280/2428739714_00c1ea8915_o.jpg
TRENES LOCALES
Estimo estaciones intermedias en barrios populosos y zonas de esparcimiento público. Por supuesto que esto amerita un estudio de factilidad, pero siempre respeto los trazados de los FC existentes que, si bien hay que invertir, pueden recuperarse y los PAN pueden definirse cada tantas cuadras con calles colectoras paralelas a los trazados para la mejor circulación.
http://farm3.static.flickr.com/2046/2427928261_9834a4880a_o.jpg
TRENES DE MEDIA DISTANCIA.
Bueno acá restituyo el viejo uso de la estación. La conexión con el gran Santa Fe y un poco más como ciudades como Rafaela.
Se vuelve a conecta Laguna Paiva (y sus talleres) con Santa Fe y se puede pensar una conexión entre San Justo y San Cristobal.
http://farm4.static.flickr.com/3221/2428740468_989c00bb5e_o.jpg
Las ciudades y pueblos a conectar serían.
LÍNEA NEGRA
Santa Fe
Monte vera
Arroyo Aguilar
Constituyentes
Laguna Paiva
Cayastacito
Escalada
Naré
San Justo
LÍNEA AZUL
Santa Fe
Recreo
Iriondo
Nelson
Cabal
Emilia
Videla
San Justo
LÍNEA ROJA
Santa Fe
Esperanza
Humboldt
Pilar
Aurelia
Rafaela
Los pueblos intermedios agradecidos.
Las ciudades intermedias podrán ver resurgir sus líneas de colectivo locales y se descongestionan arterias como rutas y autopistas al tener menos colectivos Diesel.
Una vez puesto en marcha con mediana inversión se puede hacer una puesta en valor del servicio llegando a un futuro a largo plazo de electrificación, pasos a desnivel, etc.
Santa Fe no podrá tener subtes, sus calles ya no se ensancharán, pero al menos cuenta con un impresionante despliegue de rieles que ahora estan intentado eliminar. Si pierden eso pierden el futuro.
Espero que les haya gustado mi proyecto.
Salu2
Me podrias dar los Km de red de estas lineas una por una, urbanas y interurbanas separadas
|
|