View Full Version : CONCHILLAS | Hotel del Oeste | Ap
Arquifan February 24th, 2008, 06:23 PM Encontre este sitio del futuro hotel que se va a construir junto a la planta de Ence, en Conchillas.El sitio web es www.hoteldeloeste.com.uy
http://img228.imageshack.us/img228/7843/hoteldeloestetb0.jpg (http://imageshack.us)
En el corazón de Punta Pereyra, en un terreno de 4900 metros cuadrados, y a pocos pasos de la planta de Celulosa de ENCE, HOTEL DEL OESTE es un Hotel cuyo destino comercial apunta a satisfacer las necesidades locativas que se generen tanto en la fase de construcción de la Planta, como en la etapa de funcionamiento de la misma.
Si bien HOTEL DEL OESTE es un hotel con perfil ejecutivo, va a dar respuesta a las necesidades de sus huéspedes en sus ratos libres, con restaurant, bar, gimnasio con vestuarios, piscina, etc…
El Hotel en cada una de las fases de su proyecto de arquitectura, y en su diseño exterior respeta y mantiene un estilo muy característico de la zona, integrándose en forma armoniosa el entorno.
El hotel
Realizado con categoría 4 estrellas, desarrollado en 2 plantas, 4030 m2 construídos, 71 habitaciones, para el completo bienestar de nuestros huéspedes.
Para su completa comodidad en nuestras instalaciones contamos con los siguientes servicios: Gran Restaurant – Cafetería
Bar
Salas de reuniones
Gimnasio con vestuarios
Piscina Exterior
Lavandería
Estacionamiento vigilado
Traslados
ilignelli_1990 February 25th, 2008, 07:43 AM jua jua, ya arranco a revivir el pueblo, el efecto secundario ence, vamo arriba
dosmundos February 25th, 2008, 08:16 AM cuando lo vi, lo primero que me vino a la mente fue que el diseño es muy similar al tipo de arquitectura que se ve en Galicia actualmente,
(no es de extrañar, ya que ENCE es de capitales gallegos)
viéndolo así luce algo austero, pero "en persona" queda muy bien
creo que en Conchillas hay otro tremendo hotel, recuerdo de èpocas lejanas y muy pròsperas
sería bueno saber si está funcionando o si hay planes de reformas
espectro February 25th, 2008, 01:35 PM muy sencillo un estilo rustico.........muy acorde al lugar
El Alemán February 25th, 2008, 08:25 PM me gusta, va con el lugar.
Yo Soy El Super-YO! February 25th, 2008, 08:27 PM Me imagino el choque cultural que provocará todo esto en los conchillenses, que me imagino son terribles canarios (en buena onda lo digo).
NicoBolso February 25th, 2008, 09:07 PM Presiento que el próximo proyecto que va a ver Conchillas va a ser en materia de transporte. Una nueva terminal o algo así.
sebrivero February 26th, 2008, 02:09 AM me gusta el proyecto!...buen diseño y negocio seguro....
creo que la preocupación de la empresa y del ministerio de vivienda es el alojamiento de los futuros obreros (y de sus familias en la mayoría de los casos)......conchillas es un pueblo pequeño con limitados servicios e infraestructura escasa....y el inicio de la obra será a mediados de año...muy poco tiempo....
supongo que el personal se distribuirá, algunos en conchillas y la mayoría en colonia del sacramento,carmelo y pueblos cercanos.... no habrá un boom como el de fray bentos...será todo mas equilibrado...
espectro February 26th, 2008, 02:03 PM no creo que se opongan al proyecto los pobladores ya que muchs agarraran trabajo
ya sea como camareros/as, limpieza, cocina, etc, es favorables para ellos......
Alakran May 5th, 2008, 06:03 AM Jaja, en el corazón de Punta Pereyra?!?!?!? Cuidado con las yaras, entonces. Che ¿Cuanta gente va a venir a Conchillas por Ence? Porque ya se alquilaron prácticamente todas las casas de Puerto conchillas... y ahora, un hotel para los ejecutivos? No era que una de las ideas era desparramar los obreros entre las localidades vecinas? eso se dijo aca por Ombúes, por lo menos. Se iban a promover lineas mejores para ingresar a Conchillas y la mar en coche. Bue, también había convenios de contratar empresas departamentales para el traslado de los obreros en esta primera fase de limpieza, que NO se respetaron pa variar, menos mal que estos gallegos son de fiar, que si no. Che, perdonen si considero que la sociedad urugaya está enferma, pero que una pequeña localidad (con su excelente patrimonio turístico a explotar, por el amor de algún dios, no lo niego... amo ese lugar) se fomente turísticamente porque ¿¡ se va a instalar una planta de celulosa!? Por favor!!!! Tamos todos locos!!!! Ovbiamente, a quien no le gusta la plata por estos tiempos... Total, estas son "tierras vírgenes", desconocidas... los lugareños aplauden porque hay un poco más de futuro sin necesidad de tener que irse a la mismisima... La nena puede trabajar de camarera, se queda en el lugar, igual se casa con un técnico de Barcelona. Es más barato que se le antoje estudiar... pa eso tendría que irse a Montevideo, no? Que vengan los gayegos, che!!! Total, cambiamos el ordenamiento territorial vigente (los gobiernos departamentales son buenos para hacer y deshacer leyes a cada rato, desoir llamados de atención de la Contaduría, y, sobretodo, desoir a las asambleas ciudadanas -como pasó con el centro cultural AFE, futuro Centro de Interpretación para turistas-), total, es verdad que va a haber trabajo pa todos, que no ni no. Después de todo, si no se les antoja instalar la planta, tienen ya "comprada" su zona franca... hacen un puertito y ya está, no precisan complicarse la vida. Vamo arriba con la inversión extranjera privada!!! Excelentísimo motor de nuestro Uruguay Productivo!!!!
Yo Soy El Super-YO! May 5th, 2008, 03:05 PM y ahora, un hotel para los ejecutivos? No era que una de las ideas era desparramar los obreros entre las localidades vecinas? eso se dijo aca por Ombúes, por lo menos.
No entiendo la relación de una cosa con la otra. Se sobrentiende que si hacen este tipo de emprendimientos no es para que vivan los tres canarios locos que habrá por la zona, sino los ingenieros venidos de Montevideo, técnicos, gerentes yoyegas de la empresa, etc.
Bue, también había convenios de contratar empresas departamentales para el traslado de los obreros en esta primera fase de limpieza, que NO se respetaron pa variar, menos mal que estos gallegos son de fiar, que si no.
Teniendo en cuenta el tema patentes, con el cual miles de uruguayos pagan a la IMC millones y millones de pesos para poner mediotanques como tachos de basura, yo tampoco me fiaría de tu intendencia.
Che, perdonen si considero que la sociedad urugaya está enferma, pero que una pequeña localidad (con su excelente patrimonio turístico a explotar, por el amor de algún dios, no lo niego... amo ese lugar) se fomente turísticamente porque ¿¡ se va a instalar una planta de celulosa!? Por favor!!!!
No he leído nada al respecto, en todo caso no lo veo como contradictorio. Si Conchillas se encuentra en un entorno "tan atractivo" (esto dicen los medioambientalistas), pueden aprovechar que el pueblo estará en las noticias por un par de años para hacer lo que se les antoje con ese capital mediático.
Tamos todos locos!!!! Ovbiamente, a quien no le gusta la plata por estos tiempos... Total, estas son "tierras vírgenes", desconocidas... los lugareños aplauden porque hay un poco más de futuro sin necesidad de tener que irse a la mismisima... La nena puede trabajar de camarera, se queda en el lugar, igual se casa con un técnico de Barcelona. Es más barato que se le antoje estudiar... pa eso tendría que irse a Montevideo, no? Que vengan los gayegos, che!!! Total, cambiamos el ordenamiento territorial vigente (los gobiernos departamentales son buenos para hacer y deshacer leyes a cada rato, desoir llamados de atención de la Contaduría, y, sobretodo, desoir a las asambleas ciudadanas -como pasó con el centro cultural AFE, futuro Centro de Interpretación para turistas-), total, es verdad que va a haber trabajo pa todos, que no ni no.
Yo también celebraría, Conchillas tiene esa pinta de pueblo que centuplica la media nacional de suicidios.
Después de todo, si no se les antoja instalar la planta, tienen ya "comprada" su zona franca... hacen un puertito y ya está, no precisan complicarse la vida.
No, lo de la zona franca es para realizar el proyecto presentado y sólo el proyecto presentado, como vimos cuando Ence decidió retirarse de Fray Bentos.
Vamo arriba con la inversión extranjera privada!!! Excelentísimo motor de nuestro Uruguay Productivo!!!!
Un país de las dimensiones de Uruguay necesita de inversiones extranjeras por razones más que evidentes.
guille_89uy May 6th, 2008, 12:04 AM madre de dios... cuánta demagogia alakran
Alakran May 31st, 2008, 10:19 PM Perdonen q "conteste" ahora... Ahora estoy viviendo en Mdeo y todavía no tengo internet, asi que por suerte cada vez me estoy conectando menos. Por lo visto, estamos en las antípodas en cuanto a este tema Super. Yo "plantié" mis opiniones, basándome en lo que sé por vivir en la zona, hablar con diferentes actores de la zona (y gente conocida con cargos importantes en la Intendencia), y realizar mi "recorte" de la realidad. Vos "plantiaste" las tuyas igualmente válidas, solo que las presentantes como respondiendo a varios "puntos" de mi post (aunque bastante sesgada la elección;no se si a propósito o porque lo otro lo compartís - relee mi post y te das cuenta lo que digo-). Ahora, por lo visto suponés que como la IMC es una garca, los gallegos que vienen a invertir tienen el mismo derecho a serlo, ¿o te entendí mal? Por mi visión del mundo, pongo a ambos (IMC y Ence) en la misma bolsa: son la misma basura que no hacen nada por la sociedad (en cuanto al "poder real" que tienen para hacerlo): los intereses son otros y es la plata de la multinacional la que manda, aunque la Junta quiera "hacerse la que se hace respetar" en cuanto al incumplimiento de las partes del decreto de instalación de Ence. Igual, a todo le falta argumento, son todas simples suposiciones de tu forma de cortar la realidad que para nada comparto y considero "cualquiera": ej, "la IMC cobra millones para poner tachos de mediotanque; un entorno tan atractivo (esto lo dicen los ambientalistas), etc". Esto último, por ejemplo, lo dice la Intendencia, lo dice el ordenamiento territorial de Colonia, lo dicen los conchillenses (hablando en gral), lo dice mi viejo, mi tia, lo digo yo: ergo, infórmate, chico!!!! El cuento de la inversión extranjera (privada) también pasa por la forma de ver el mundo: no entiendo como se puede invocar a la inversión extranjera como la forma de llevar adelante un modelo de país productivo. El proteccionismo yanqui cita "Un país es esclavo de sus inversiones": ¿Vamos a seguir buscando el apoyo de inversiones que buscan el lucro privado para acumular capital para luego encontrar otro mercado donde invertir ese capital?¿Es tan dificil el buscar (crear) los organismos multilaterales que aparecen con el "verdadero" interés del "verdadero" desarrollo del país? (se entiende que intento dejar de lado a los organismos multilaterales sumisos precisamente a los intereses privado-hegemónicos).
Y tanto más para decir.
Esto lo digo con toda la mejor onda, ojo. Jamás me interesaron las interminables discusiones que agobian los thread: en este caso, necesité ahogarme en este por que el de las papeleras es, como dije, un tema que me tiene mal y que me hace ver la sociedad uruguaya como una sociedad "enferma", como ya mencioné. Espero que, igual tarde, el país se de el lujo de un verdadero debate nacional con miras de buscar el país que queremos, el desarrollo que queremos, ,y dejar de "emparchar" según nos dicen los que organizan el mundo (para mantener sus propios intereses).
Alakran May 31st, 2008, 10:24 PM Hay perdón, guille_89uy, Baluarte de la Razón Lógica!!!! XD, de onda.. El problema de mi demagogia es su falta de espíritu, jaja... Nunca escribo para hacerle cambiar el pensamiento a nadie, simplemente comparto opiniones.
Alakran May 31st, 2008, 10:26 PM En todo caso, adoro el sarcasmo y la ironía... Y el usar "cliches" como simple parafernalia para mi idea principal.
Yo Soy El Super-YO! June 1st, 2008, 01:57 PM En todo caso, adoro el sarcasmo y la ironía... Y el usar "cliches" como simple parafernalia para mi idea principal.
Efectivamente espero que todo tu último mensaje sea una especie de enorme sarcasmo, porque no pienso discutir conceptos como "¿para qué necesitamos inversión extranjera?", etc.
NicoBolso June 1st, 2008, 08:42 PM "¿para qué necesitamos inversión extranjera?"
(...)
Muy bien. Pero hay dos clases de capital extranjero: uno que viene al país como su dueño, se establece en el país, deja en él sus utilidades y se identifica y confunde con el capital nacional, formando parte integrante de la riqueza pública, y otro que biene (sic) al país solo, y que, dejando su dueño en el extranjero, remite allá lejos sus utilidades y se retira al fin cuando le parece conveniente.
No hay duda de que hay que acoger con los brazos abiertos a aquella primera clase de capitales que vienen a establecerse y vivir para siempre entre nosotros.
(...)
José Batlle y Ordoñez - El Día, 28 de abril de 1912
Yo Soy El Super-YO! June 2nd, 2008, 04:00 PM (...)
Muy bien. Pero hay dos clases de capital extranjero: uno que viene al país como su dueño, se establece en el país, deja en él sus utilidades y se identifica y confunde con el capital nacional, formando parte integrante de la riqueza pública, y otro que biene (sic) al país solo, y que, dejando su dueño en el extranjero, remite allá lejos sus utilidades y se retira al fin cuando le parece conveniente.
No hay duda de que hay que acoger con los brazos abiertos a aquella primera clase de capitales que vienen a establecerse y vivir para siempre entre nosotros.
(...)
Me sorprende que Don Pepe escribiera "biene" después de haber puesto correctamente "viene". Error tipográfico sin duda.
En cuanto a la improvisada categorización (que por supuesto no es válida en la actualidad) podríamos esgrimir que este se trata de un capital "bueno". ¿Acaso no da trabajo uruguayo, no activa otros sectores en la cadena productiva y distributiva uruguaya, no actúa regalándonos su sobrante en energía eléctrica, no revive aquellos pueblos olvidados por Dios y el Estado, que para el batllismo tradicional eran lo mismo?
Sólo un anarquista podría oponerse a algo así.
Alakran July 24th, 2008, 06:33 AM Disculpen si últimamente participo poco y nada... Me encantaría, por lo pronto, hacer un hilo sobre mi pueblo, Ombúes de Lavalle (ya tengo un lote de fotos seleccionadas), pero como estoy en Mdeo, y me conecto poco y nada... Pero algún día compensaré, je. También les puedo actualizar fotos de Conchillas. En las vacaciones de invierno estuve por allá. Ya estan trabajando las máquinas en la zona donde se está por construir el hotel (no se si es el mismo... de ser asi, me da lástima que la empresa en su página web informe como que se va a situar en el corazón de Punta Pereyra, cuando donde se va a hacer es en el corazón de Puerto Conchillas -más o menos 1 km más acá-, precisamente calle por medio con la casa de mi abuela... snif, snif). Puerto Conchillas está irreconocible: máquinas y más máquinas por todos lados. Dicen que pa´ mediados de 2009 el hotel ya estaría listo.
Alakran July 24th, 2008, 07:04 AM En cuanto al capital extranjero, pa empezar, no me molesta identificarme con el anarquismo XP... siguiendo, sé para que sirvió a lo largo de la historia nacional la inversión extranjera (precisamente vengo de un parcial de historia contémporanea en LICCOM; dí militarismo y batllismo)... ahora, ¿desconozco la utilidad actual que le das, Super?
Como es debido en estos medios inpersonales, aclaro que la pregunta es sincera y sin connotaciones maliciosas... quiero saber que papel juegan estas inversiones. Por lo pronto, son el resultado de una política promovida por un estudio de la organización para la cooperación japonesa, no? Digo, la política forestal. Ahora, ¿porque nos arrodillamos políticamente ante pasteras de celulosas que exigen (o por lo menos le proveemos de) exoneraciones (además de los protocolos de protección de inversiones, no?) y que el verdadero valor agregado se lo darán en otro lugar del mundo? además, para alimentar una demanda de papel internacional que se basa sobre todo en el "packaging", según tengo entendido. Es decir, ¿tanto relajo por algunos puestos de trabajo? Bue, por lo menos el gobierno intenta dinamizar la economía gracias a esto.
Alakran July 24th, 2008, 07:05 AM Completamente aparte... Espero que el diseño del hotel no sea así... por Dios!!!!! ES HORRIBLE!!!!!
Alakran July 24th, 2008, 07:10 AM FAAAAAAAAAAAAA Super yo!!! Me puse a releer todo... y: o yo estoy medio mamado (hay vino en el ambiente, estoy en casa de amigos y acabo de terminar un parcial), o vos me contestaste a mi primer mensaje con un surtido de boludeces (con la mejor onda)... me encantaría contestarte una por una... andá preguntándome por favor.
Tucán March 3rd, 2009, 08:05 PM Me imagino el choque cultural que provocará todo esto en los conchillenses, que me imagino son terribles canarios (en buena onda lo digo).
Aunque sea con buena onda pdrias moderar tu lenguaje, con buena onda te lo digo tambien.
Conchillas es un lugar especial te recomiendo que lo visites, tiene una historia increible y la gente es espectacular.
Sudamericano March 4th, 2009, 01:55 PM Hola, aprovecho para preguntar acerca de la gran inversión de la empresa ENCE. Según leo, están empezando a construir el hotel ese, pero ¿qué pasa con ENCE? Superaron ya la etapa de "movimiento de tierra" que éstaban haciendo en Fray Bentos o ni siquiera se ve movimiento?
Me parece que eso de la pastera de ENCE se va tomando la forma de un gran verso, ¿hace cuánto que están hablando de la pastera? ¿No fue antes de que apareciera Botnia en escena? Botnia ya está construida y funcionando. ¿Y ENCE? ¿Hay alguna foto de las obras?
Saludos y perdonen si estoy desinformado.
Sudamericano March 4th, 2009, 02:07 PM (...)
(...)
Nico Bolso:
Ambas clases de inversión deben ser recibidas con los brazos abiertos. El móvil que guía a todos los inversores es el lucro y es absolutamente lógico que se retiren cuando no les parezca conveniente. No creo que nadie (persona física o jurídica) tenga la obligación de sacrificarse por un "interés general".
Además, si dejan aquí sus utilidades reinvirtiéndolas depende de la capacidad del país de generar opciones atractivas y rentables, del clima general de negocios, del peso de la burocracia, etc.
Saludos
ministrobension March 4th, 2009, 03:29 PM Hola, aprovecho para preguntar acerca de la gran inversión de la empresa ENCE. Según leo, están empezando a construir el hotel ese, pero ¿qué pasa con ENCE? Superaron ya la etapa de "movimiento de tierra" que éstaban haciendo en Fray Bentos o ni siquiera se ve movimiento?
Me parece que eso de la pastera de ENCE se va tomando la forma de un gran verso, ¿hace cuánto que están hablando de la pastera? ¿No fue antes de que apareciera Botnia en escena? Botnia ya está construida y funcionando. ¿Y ENCE? ¿Hay alguna foto de las obras?
Saludos y perdonen si estoy desinformado.no estás desinformado. Sacá los signos de interrogación a lo que escribiste y tenés la respuesta.
Ence son chantas, cuanto más pronto se vayan de Uruguay, mejor.
salu2
MB
NicoBolso March 4th, 2009, 06:55 PM Nico Bolso:
Ambas clases de inversión deben ser recibidas con los brazos abiertos. El móvil que guía a todos los inversores es el lucro y es absolutamente lógico que se retiren cuando no les parezca conveniente. No creo que nadie (persona física o jurídica) tenga la obligación de sacrificarse por un "interés general".
Además, si dejan aquí sus utilidades reinvirtiéndolas depende de la capacidad del país de generar opciones atractivas y rentables, del clima general de negocios, del peso de la burocracia, etc.
Saludos
No desvirtuemos este hilo, podemos seguir esta conversación en La Rambla.
opinomas April 10th, 2009, 05:12 PM Estimados no voy a entrar en detalles de para que necesitamos inversión extranjera...
Es lo mismo que el capital venga de afuera o de adentro...si el dueño es local tambien suele mandar las ganancias para afuera si no hay oportunidades de re-invertir dentro del pais.
Cuando hay oprtunidades el dinero viene y sirve de donde sea al fin y al cabo es oprtunidades de trabajo.
Parecemos la gata Flora...!!!
Por el tema del hotel no se entusiasmen mucho si atamos cabos sabremos que esta pensado para alojar los tecnicos de la planta...al menos asi pueden amortizar el costo del mismo en poco tiempo...pero despues de que se termina la contrucción...el hotel va a ser mucho para una zona que no es turistica y no tiene muchos atractivos, salvo que inventen la caza de la yara o algo asi...para mi el hotel va a ser de buelo corto...
philosopher April 11th, 2009, 08:12 AM no estás desinformado. Sacá los signos de interrogación a lo que escribiste y tenés la respuesta.
Ence son chantas, cuanto más pronto se vayan de Uruguay, mejor.
salu2
MB
Hace tiempo que nos tienen a cuentos. Desde octubre del 2003 que les dieron la autorisacion y todavia no hicieron ni los cimientos. Antes la escusa era esperar que decia la corte, ahora es la crisis mundial y antes cual era la escusa? Son una manga de charlatanes. Los finlandeses demostraron ser mas serios y cumplidores. Ellos ni bien les dieron la autorisacion empesaron a construir la planta y cuando dijeron que iba a funcionar pues funciono. Si no la pueden hacer que no la hagan pero que nos dejen de tener a cuentos.
dosmundos April 11th, 2009, 09:52 AM El tema es que Ence tiene problemas financieros y estan estirando hasta donde pueden porque no quieren perder una buena inversión como es la de Uruguay.
http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-portucel-espera-fin-negociaciones-gobierno-luso-uruguayo-doble-tributacion-20090408135145.html
LISBOA, 8 Abr. (De la corresponsal de EUROPA PRESS, Patricia Ferro) -
La papelera lusa Portucel podrá en breve concretar sus proyectos en Uruguay, toda vez que los gobiernos de Portugal y Uruguay están negociando un acuerdo para evitar la doble tributación en aquel país sudamericano, que es el mayor freno a la inversión de hasta 2.000 millones de euros prevista por el grupo luso, según informa hoy "Diario Económico".
La doble tributación en Uruguay es el mayor obstáculo que ha encontrado Portucel para poder invertir hasta 2.000 millones de euros en la construcción de un polo industrial en ese país latinoamericano, que incluye un proyecto de desarrollo forestal y de producción de pasta de celulosa papel.
El referido rotativo indica que el gobierno portugués está negociando con su homólogo uruguayo el fin de esta doble tributación, para que la papelera lusa pueda iniciar en Uruguay su expansión internacional.
Esta inversión de Portucel en un proyecto propio en Uruguay es independiente de que al final alcance un acuerdo con la española Ence para construir una fábrica de papel en el país latinoamericano.
Ence está buscando un socio para avanzar con su proyecto de una fábrica de pasta de celulosa, en Punta Pereira, debido a la falta de financiación y una de las candidatas mejor situadas es la lusa Portucel.
..
.
Pablito28 October 19th, 2011, 10:45 PM Bueno parece que ahora con la instalación de Montes del Plata se retomó la construcción de éste Hotel (http://www.elecosemanario.com.uy/index.php?option=com_content&view=article&id=2820:hotel-del-oeste-se-levanta-en-conchillas&catid=1:general).
CACHO DEL MONTE October 19th, 2011, 10:50 PM no saben que alegria me da cada vez que escucho y recuerdo que ahi se iba a instalar ence y finalmente no.
que desconfianza que le tenia a estos españoles, ya sea desde el punto de vista empresarial como desde el punto de vista de compromiso medioambiental
pd: muy bueno por el hotel.
nico...u13 October 20th, 2011, 06:00 AM muy bueno, más trabajo para el interior
gracias pablito
Saltenodeley October 23rd, 2011, 02:54 AM Suban fotos, yo estuve en Julio y la estructura estaba casi totalmente levantada.
|
|