View Full Version : LEON - QUERETARO / Analiza SCT Tren de pasajeros

Vencedoresdesierto
February 27th, 2008, 07:23 AM
Analiza SCT tren de pasaje León-Qro.
►Altos costos en construcción de vías, frenan otros proyectos.

MÉXICO 25 de Febrero.- Dentro de los proyectos de trenes de pasajeros de larga distancia la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sólo analiza uno con posible viabilidad para este sexenio en la ruta León- Querétaro, cuyo presupuesto se encuentra aún en estudio.

La dependencia no considera nuevos proyectos de trenes rápidos debido a los altos costos de desarrollo de infraestructura de vía, calculados por expertos hasta en tres millones de dólares por kilómetro.

Pese a que en la pasada administración se anunció la posibilidad de construcción del tren rápido Guadalajara México, Toluca y Puebla con destino a esta capital, estos ya no son considerados en el Plan Nacional de Infraestructura ni en proyecto en estudio por parte de la SCT.

En la subsecretaria de Transportes, solo se analiza la posibilidad de impulsar el proyecto interurbano León a Querétaro, que hasta ahora se contemplaría como servio normal sin que se haya definido el monto de inversión ni los modos de obtención de capital para su realización.

transportes.com

PoLy_MX
February 27th, 2008, 08:08 AM
la verdad en un país como el nuestro un tren rápido no lo veo como una necesidad, pero me encanta ver cómo se está tratando de agregar a la infraestructura el tren que durante años olvidaron gobiernos, entre las carreteras los puertos en proyecto, estas propuestas de transporte e incluso el aeropuerto de la ciudad de México, no cabe duda que vamos por un muy buen camino para ser más competitivos :D

Dubai-Toluca
February 27th, 2008, 07:30 PM
Que rutas de trenes de pasajeros ya estan confirmadas?

DieQro
February 28th, 2008, 07:30 PM
Orale, suena muy interesante, sobre todo por el desarrollo que esta teniendo la region Bajio y la gran interaccion entre las ciudades del estado de Guanajuato (León, Irapuato, Salamanca, Celaya) con Querétaro capital y mas ahora si se confirma lo de la llegada de Toyota a los limites estatales, ojala se concrete :okay:

gamaguascalientes92
February 28th, 2008, 11:14 PM
Que rutas de trenes de pasajeros ya estan confirmadas?

el suburbano de aguascalientes y el de mexico

benzpilot
February 29th, 2008, 06:16 AM
estarìa excelente, para beneficio de varias ciudades con mucho desarrollo en el Bajìo

rakun
February 29th, 2008, 07:10 AM
Yo creo que es la region del bajio lo necesitamos mas que en ningun otro lado, hay muchas poblacion y varias cds que cubrir (leon-irapuato-salamanca-celaya-queretaro) pero como dicen esta algo caro el km por eso han decidido en otros lados...

E-C-M
March 2nd, 2008, 12:12 AM
Estaria mejor que le aplicaran la union de aguascalientes--Lagos de m. hacia león y de ahí hasta Queretaro.

Ya que si observan un mapa estas ciudades estan algo cercanas a lo que seria este plan interurbano.
saludos

Xvr
March 2nd, 2008, 12:31 AM
Nunca había volado por avión desde el BJX... pero se me hizo increible todas las manchas urbanas iluminadas en medio de la noche... El corredor que empieza desde León o San Francisco del Rincón hasta Querétaro esta demasiado denso... aunque entre Querétaro y la Cd de México tengan muchas ciudades intermedias... desde el avión no se compara en nada, absolútamente en nada, ni siquiera Pedro Escobedo y San Juan del Río, con toda la maraña de poblados, ciudades, rancherías que hay entre León y Querétaro.... para mí fue impresionante....

xchekox
March 2nd, 2008, 03:41 AM
Estaria mejor que le aplicaran la union de aguascalientes--Lagos de m. hacia león y de ahí hasta Queretaro.

Ya que si observan un mapa estas ciudades estan algo cercanas a lo que seria este plan interurbano.
saludos

Pues ya está el Tren suburbano desde el Norte de la ciudad de Aguascalientes hasta el Sur del Estado donde está el Aeropuerto... Sólo sería cuestión de juntarlo a Lagos a menos de 30min del Aeropuerto de Ags y de ahí a León a otros menos de 30min.. tiempos en coche.. Y lueo en planes futuros, hasta Zacatecas y una bifurcación en León para ir a San Luis... :D:D jaja empieza a volar la imaginación..

E-C-M
March 3rd, 2008, 05:44 AM
jaja lo que hace la imaginación ^^ pero si estaria chido apoco no, también de lagos a guadalajara y de Queretaro hasta la cd de mexico. seria bueno, pero para un proyecto así falta uuuuuuuu mejor ya ni le sigo de todas maneras no se hará.
saludos

Natsudie
March 3rd, 2008, 05:52 AM
Esto tiene algo que ver con el TRIG??? :dunno:

Classleon89
March 6th, 2008, 11:13 PM
Exacto es el mismo proyecto del TRIG, me imagino, si es así, el proyecto lleva más de 20 años, y aun lo estan analizando los Economistas de ña universidad de Guanajuato.

gamaguascalientes92
March 6th, 2008, 11:32 PM
que es el TRIG?
(PERDON LA INDIORANCIA)

hook89
March 7th, 2008, 04:10 AM
^^Creo que es Tren Rapido Integrado de Guanajuato

Natsudie
March 7th, 2008, 04:25 AM
^^Creo que es Tren Rapido Integrado de Guanajuato

... Tren Rapido Interurbano de Guanajuato

Recorrer las distancias en el estado es como ir a la esquina de tu casa :nuts: por eso se le llama interurbano... creo, jaja!

hook89
March 7th, 2008, 04:28 AM
^^Ok, gracias por la correcion

El nombre de interurbano es por que permitiria movilizarte entre diversos centros urbanos como Leon, Guanajuato, Irapuato y Celaya

Homer18
November 21st, 2008, 01:12 AM
y el tren suburbano de guanajuato ? es el mismo la verdad ya me confundi

rosn19
November 21st, 2008, 03:24 AM

si es el mismo, solo que quieren construirlo con terminal hasta la ciudad de santiago de queretaro, y de alli construir una red nacional de ferrocarriles de pasajeros moderna, este proyecto del tren regional del bajio es el detonante.

xchekox
November 21st, 2008, 04:09 AM

INTER URBANO.. no suburbano.. El suburbano tiene otro enfoque..

matsuda mex
November 22nd, 2008, 11:43 PM
el interubano sirve de servicio como funcion sustir los camiones como ado , etn, futura, flecha amrilla ,etc .

el suburbano sirve para sutitur micros de la ruta 27 jajajaa

o me equivoco?

xchekox
November 22nd, 2008, 11:53 PM
Suburbano tiene la característica de conectar suburbios o pequeñas ciudades periféricas a una ciudad central...

javalvo
February 26th, 2009, 03:25 AM
Seria genial ke en verdad se construyera, ahora en el cervantino pasado no encontre autobus directo de la terminal de tepotzotlan a guanajuato por lo ke me fui a Qro y luego a Irapuato y de ahi a Silao y Gto, me gusto la travesia porke soy algo aventurero, pero ke mejor si la ubiera hecho en tren no? y de regreso fue ruta Gto-Juventino-Celaya-Qro-Tepo

Cual creen ke seria el mejor costo en su opinion? poorke en autobus me gaste como 120 de ida y 115 de regreso, menos de la mitad ke en el autobus directo ke costaba 280 solo ida

avm
February 26th, 2009, 03:57 AM
Este thread no es lo mismo que este otro?, no esta duplicado? http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=318863

Abbaner Oz
February 26th, 2009, 09:21 AM
Estamos bien atrasados, deberian retomar el tren rapido puelba, mexico, toluca y queretaro

Doggo
February 26th, 2009, 09:36 AM
El TRIG con extension hasta Qro........ FABULOSO!!!!!!!!!111

Doggo
February 26th, 2009, 10:05 AM
He aqui porque es tan necesario un tren rapido en esta region:

http://img21.imageshack.us/img21/6798/23rsjns.jpg

rabader
February 26th, 2009, 08:12 PM
http://img403.imageshack.us/img403/433/dibujo1y.jpg (http://imageshack.us)
http://img403.imageshack.us/img403/dibujo1y.jpg/1/w1109.png (http://g.imageshack.us/img403/dibujo1y.jpg/1/)

ayudandonos con paint y la imagen del compañero forista doggo minimo deberia de haber ruta de tren de pasajeros alta velocidad

eL yOrSh
February 27th, 2009, 03:46 AM
el interubano sirve de servicio como funcion sustir los camiones como ado , etn, futura, flecha amrilla ,etc .

el suburbano sirve para sutitur micros de la ruta 27 jajajaa

o me equivoco?

interurbano como ya lo dijeron conecta suburbios con un nucleo mas importante, el interurbano conecta nucleos importanes de poblacion, tiene pocas paradas del inicio al final de la ruta a lo que entiendo

avm
February 27th, 2009, 03:52 AM
Yo se que no va aqui, pero enfrente de lo que es campeche, en medio del mar como si fuera una isla, es el famoso cantarell? se ve mas iluminado que muchas ciudades.