View Full Version : NEUQUÉN - Shopping Irsa
loncopue February 27th, 2008, 10:59 PM http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/02/27/images/56181_original.jpg
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/02/27/images/56182_original.jpg
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/02/27/images/56222_original.jpg
NEUQUÉN (AN).- El grupo IRSA comenzará a construir este año un shopping center, un complejo de cines y un hipermercado en el ingreso norte a la capital neuquina. En una segunda etapa avanzará con proyectos comerciales de viviendas y un sanatorio, todo en la misma área.
La última versión del complejo es visualmente más moderna y ajustada a la trama urbana, con dos ingresos y una calle colectora paralela a la ruta provincial 7 y a la calle Doctor Ramón que tiene la finalidad de morigerar el impacto del tránsito vehicular.
La inversión prevista, los operadores de negocios y la estructura logística no fueron revelados por la gerente de Relaciones Institucionales de IRSA, Carolina Lascano.
En tantos años, es la primera vez que un representante del grupo empresario desembarca en Neuquén para hablar públicamente sobre este emprendimiento, lo que da una idea de lo adelantadas que están las negociaciones con la municipalidad de Neuquén.
Lascano dijo que el shopping ya obtuvo los certificados de viabilidad por parte de las empresas prestadoras de agua potable y saneamiento, gas natural y energía eléctrica.
El inicio de la construcción está condicionado a la realización de una consulta pública, prevista en la ordenanza número 8.320 para estudios de impacto ambiental en proyectos públicos y privados de alto impacto. De no haber inconvenientes, Lascano estimó en 90 días el comienzo de la obra y en dos años la finalización de la primera etapa.
La convocatoria a la consulta será publicada este fin de semana en los diarios, y se desarrollará los últimos días de marzo o principios de abril, según informó el subsecretario de Gestión Ambiental, Carlos Roca.
El reglamento de la consulta pública obliga a las autoridades a realizar la convocatoria con 20 días hábiles de anticipación. Y dispone sólo de 10 días a los interesados para consultar el documento técnico del estudio de impacto ambiental, presentado en este caso por IRSA.
De acuerdo al nuevo proyecto, el centro comercial se recostará sobre la calle Doctor Ramón y la ruta 7, a metros del derivador de tránsito.
La clínica, por su parte, estará emplazada frente al camino provincial y a su espalda los cuatro edificios de departamentos de hasta ocho pisos de altura.
La mitad de la superficie del shopping (40.000 metros cuadrados) se destinará a estacionamiento cubierto para 800 vehículos, distribuidos en dos subsuelos. En la parte superior del centro comercial funcionará un complejo de cines. También el híper (25.000 metros cuadrados), que se construirá en el mismo nivel, tendrá espacio propio para vehículos de los clientes.
Lascano dijo que "no está iniciado el proceso de comercialización" e insistió que la información sobre la inversión prevista y cantidad de locales necesarios para cerrar el negocio son "datos privados" del grupo IRSA.
"Obra y comercialización se harán en paralelo", justificó la directiva.
Fuente:http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/02/27/20082m27s01.php
JaimeH February 27th, 2008, 11:02 PM Muy buena noticia felcitaciones por neuquén! ^^
santiaguin February 27th, 2008, 11:22 PM Bien por NQN! es impresionante como llegan las inversiones a esa ciudad che
NachoGB February 28th, 2008, 12:59 AM muy buen proyecto, el ultimo render me encanto
danito February 28th, 2008, 01:02 AM hermoso shopping
LVM February 28th, 2008, 01:54 AM muy lindo loko!
Jimena February 28th, 2008, 03:14 AM Me encanta!
Es lo que le hace falta a Neuquén... esa zona se está poniendo bastante exclusiva.. va a quedar buenisimo!
Y mamma mia, que lindo que se va a ver desde un auto viajando!!
santiagoARG February 28th, 2008, 04:59 AM que bueno eso , hasta ahora la exclusiva la tenian los chilenos de cencosud , ahora vamos a darle competencia y va a benficiar a todos con mejores precios . eso es en la zona de alta barda no ?
Jimena February 28th, 2008, 05:35 AM ^^ No alta barda es la zona dónde está el hiper de La Anónima, La UNCo, El mirador.. esa zona es reconocida como "el alto". "El bajo", es cruzando la multitrocha (ruta 22) hacía el lado del rio..
Pero ahora entré en duda, por que el shopping va a estar en las afueras de Neuquén, llegando a Centenario sino me equivoco y esa zona ya es barda pura.. entonces es muy problable que si se llame "alta barda"!.
Mañana te averiguo mejor, hoy las neuronas ya no me funciona :D
romanito February 28th, 2008, 05:47 AM Otra impresionante inversion y van.. Neuquen se nos va definitivamente para arriba.
kayuneuquen February 28th, 2008, 05:52 AM buenísimo che! soy del interior de neuquen mas precisamente de loncopue y me parecio una buena noticia, se esperaba esto un shoping de estas caracteristicas...
Neuquén en crecimiento! saludos a todos!
romanito February 28th, 2008, 05:55 AM ^^
Bienvenido al foro kayuneuquen, espero que participes mucho....:)
germangilio February 28th, 2008, 06:49 AM Felicitaciones Neuquén!!!!!!!!
Muy buen proyecto... realmente esa ciudad se viene con todo!!!1 Hace años que llegan inversiones millonarias allá... la verdad cada día más hermosa esa ciudad (Y eso que naturalmente ya es hermosa)
SALUDOS SALAÍTOS
Chape February 28th, 2008, 08:53 AM en mi post original que siguen borrando.. decia la superficie total 105.000m2
santiagoARG February 28th, 2008, 11:05 AM bucando encontre que el hiper va a ser un coto !! bien va a ser 100 % argentino el chopin!!
a ver cuando inician la expancion internacional los muchachos de irsa y dan batalla en el retail latinoamericano!! seia buena idea un shoping de irsa en cada ciudad de mas de 300 000 del pais .
Rodarte February 28th, 2008, 04:41 PM Buenísimo el shopping! La verdad tiene un diseño increíble, mucho vidrio y espacios abiertos, como a mi me gusta. Las torrecitas de atrás no estan nada mal también.
Excelente por Neuquén.
amaxver February 28th, 2008, 04:50 PM bucando encontre que el hiper va a ser un coto !! bien va a ser 100 % argentino el chopin!!
a ver cuando inician la expancion internacional los muchachos de irsa y dan batalla en el retail latinoamericano!! seia buena idea un shoping de irsa en cada ciudad de mas de 300 000 del pais .
Si, es cierto. Irsa tendria que ponerse las pilas en el resto de latinoamerica, expandirse fuerte como hacen los chilenos.
Fedes9000 February 28th, 2008, 05:03 PM Muy bien por Neuquen, y se ve imponente ese shopping!!!
Jimena February 28th, 2008, 05:15 PM en mi post original que siguen borrando.. decia la superficie total 105.000m2
Olvidaste de poner la fuente, de dónde sacaste la noticia :wallbash:
bucando encontre que el hiper va a ser un coto !! bien va a ser 100 % argentino el chopin!!
Si no me equivoco, creo que va a ser el primer Coto que va a ver en la zona del alto valle de Rio Negro y Neuquén. De a poco las grandes cadenas de supermercados nos van conquistando... Vea ya hay en varias localidades, ahora coto!
:)
Chape February 28th, 2008, 06:33 PM puse la fuente !!!!!
agu.sky February 29th, 2008, 12:39 AM Impresionante el shopping! Que bueno por Nqn.
Ahora, dice que va a ver cuatro torres residenciales y en el render se ven cinco.
Será que la quinta es el sanatorio?
candado8 February 29th, 2008, 12:49 AM ahh bueeeh... si queda como en el dibujito.... tremendo shopping!
Jaguar February 29th, 2008, 08:08 AM Como mi post opinando no está más ahora se joden y no se enteran lo que dije :baeh3: . (ah re vip el chabón)
No entiendo que pasó pero si iban a reemplazar un thread por otro al menos hubiesen movido los post che! Con lo que me cuesta postear... :lol:
Bue, la cosa es que felicito a Neuquén por semejante proyectaso! No es un shopping caja de zapatos Cencosud. Esa ciudad siempre me sorprende acá en el foro, como lo hizo también cuando la visité en persona.
jalonline March 1st, 2008, 12:31 AM Muy bueno el shopping realmente. Que grande Neuquen! A pesar de ser una ciudad con pocos habitantes comparada con otras urbes argentinas, tiene un desarrollo que varias envidiarian.
mrod32129 March 1st, 2008, 01:07 PM Que buena noticia, felicitaciones! Me encanta el proyecto. Les hago una consulta, Cencosud ya tiene un shopping en Neuquén o este de IRSA es el primero? Ojalá pronto tengamos un proyecto similar el Mar del Plata, que tiene una cantidad de habitantes similar a Neuquén y un solo shopping muy pequeño... casi diría una galería comercial.
santiagoARG March 1st, 2008, 07:19 PM si , si mi memoria no me flla es el portal de la patagonia , similar a lso que hay por todos lados , como el de escobar y las palmas de pilar..creo que estaba obre la ruta llendo a plottier
gergas08 March 1st, 2008, 07:53 PM qué gran proyecto!! Felicidades Neuquén!
Jimena March 1st, 2008, 08:04 PM si , si mi memoria no me flla es el portal de la patagonia , similar a lso que hay por todos lados , como el de escobar y las palmas de pilar..creo que estaba obre la ruta llendo a plottier
Efectivamente. El portal de la Patagonia es la distancia que separa el easy del jumbo. Es un paseo de compras con 15 locales de ropa. El shopping a NQN le viene barbaro, ademas es precioso.
loncopue March 3rd, 2008, 07:57 PM No es un shopping caja de zapatos Cencosud..
Cencosud no hace shopping caja de zapatos, conozco varios y la verdad es que son muy buenos
M_K_O March 4th, 2008, 12:18 AM Muy, muy bueno. Excelente noticia para Neuquén y el país.
La estructura luce muy moderna.
loncopue June 17th, 2008, 05:26 AM Bueno salio en el diario de hoy algo mas sobre la Construcción del Shopping
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/06/16/images/66910_original.jpg
El complejo utilizará la red de agua y cloacas ya existente. Generará más de 40.000 litros de desperdicios cloacales por hora. La empresa no está obligada a realizar obras complementarias. Fuerte crítica de la Defensoría del Pueblo.
NEUQUÉN (AN).- El megacomplejo denominado Shopping Neuquén se conectará directamente a las redes de agua y cloacas de la ciudad, sin mediar obras complementarias, según se desprende de la autorización otorgada por el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS). Desde la Defensoría del Pueblo se denunció que la conexión del emprendimiento perjudicará a otros vecinos y se acusó al organismo y al municipio de dar permisos "sabiendo que harán colapsar el servicio".
Tras la polémica desatada en la consulta pública el pasado miércoles 4 en torno a cómo afectará el complejo sobre los servicios domiciliarios, el gerente de Estudios y Proyectos del EPAS, Marcelo Ciavolella, reveló a "Río Negro" que el 7 de febrero se notificó que el emprendimiento cuenta con factibilidad para conectarse a las redes de agua y cloacas.
En una nota remitida al estudio de arquitectos que desarrolla la iniciativa se indica que en el caso de la red cloacal la conexión será al igual que en toda vivienda de la ciudad y se emplazará en la intersección de Doctor Ramón y Santiago del Estero. En tanto que en el caso del servicio de agua potable, que el verano pasado obligó a los gobierno provincial y municipal a instrumentar una comisión conjunta para hacer frente a la crisis que se vivió, se autorizó su conexión al tanque de reserva conocido como Universidad y ubicado a la altura de la calle Entre Ríos.
"En el caso de la cloaca, la zona tiene mucha capacidad, mientras que para el servicio de agua deberán hacer un tendido de red desde ese tanque hasta el complejo, que quedará a disposición del EPAS para usarlo como refuerzo para algún barrio lindero", indicó Ciavolella.
El funcionario enfatizó que "no va a sacarle agua a nadie porque ese tanque se aumentó en su capacidad y porque cuando el complejo esté listo ya se habrá terminado de hacer la obra de Mari Menuco".
En detalle el informe precisa que el complejo que se va a construir, que incluye un shopping y un hipermercado por cerca de 40.000 metros cuadrados, demandará 53.000 litros de agua por hora y generará hasta 42.300 litros de líquidos cloacales en igual período.
Para el defensor del Pueblo, Juan José Dutto, la autorización dada por el EPAS es mentirosa. "Acá mienten el EPAS y el municipio", aseguró y agregó que "el EPAS miente al decir que tiene factibilidad porque sabemos que en los próximos meses va a faltar agua en los barrios y, es sabido, que la planta de tratamiento de líquidos cloacales tira al río sin tratar gran parte de los materiales que recibe".
Dutto cargó también contra el municipio ya que aseguró que "el Ejecutivo acepta el informe de factibilidad que le llega del EPAS, y por eso hace como si le creyera que es cierto, cuando el realidad están completamente al tanto de los problemas que tienen los servicios de la ciudad". El Defensor del Pueblo enfatizó que "acá hay responsabilidades compartidas en lo que va a pasar porque uno miente y el otro hace que le cree". Mientras desde el Concejo Deliberante se citó a las autoridades del EPAS para que expliquen cómo se evalúa la factibilidad del servicio (ver aparte), Dutto anticipó que en los próximos días comenzará junto con otras instituciones a pedir la opinión técnica que tienen sobre el complejo a cada dependencia municipal.
Fuente (http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/06/16/20086r16b04.php)
Ojala empieze la construccion rapido del Mall o Shopping...
tengo entendido que el de Cencosud el Portal de la Patagonia lo estan ampliando a ver si algun/a capitalino/a le toma algunas fotos saludos :cheers:
kayuneuquen June 17th, 2008, 05:38 AM tremenda noti!
que se largue no mas!
fotitos please!
saludos para todos!
romanito June 17th, 2008, 07:01 AM Fantastica noticia !!
M_K_O June 19th, 2008, 10:08 PM Ojalá se concrete, sino que lo traigan a Mendoza que tanta falta nos hace un shopping como ese :)
Harrisson June 28th, 2008, 06:53 PM Interessante...Os shoppings da Argentina são bem diferentes dos brasileiros. Geralmente, são menores, porém, mais sofisticados.
santiagoARG June 29th, 2008, 04:27 AM pero q bardo che . si genrea tanta caca es porque la gente no la hace en su casa , osea en vez de eso va al chopin a hacer popo asi que es lo mismo , no es que va a generar caca extra a la ciudad , salvo que en sus restaurantes se coma mas que en las casas pero la gente no hace enseguida asi que no va a ahcer en el chopin
Javitoo June 29th, 2008, 05:10 AM ^^ :?
REYDARKO June 29th, 2008, 07:29 AM Los mall en Argentina no cuentan con tiendas Departamentales...que son muy comùn en otras latitudes incluyendo Chile?
Danielita18 June 30th, 2008, 01:03 AM Muy lindo el proyecto ^^ espero que se concrete.
Les cuento que tiene mucha resistencia por parte de un sector de la sociedad. Hablan del impacto ambiental sobre la barda, aumento del trafico ( el proyecto tambien contempla ensanchar varias calles) , y colapso de la red de agua , cloacas y luz.
Pero los mas preocupados son los vecinos de la zona ya que es un lugar carito y temen la desvalorizacion
Danielita18 June 30th, 2008, 01:08 AM ah me olvidaba, ya que se hablo del otro, del Portal de la Patagonia...
Invierten 30 millones en el Portal de la Patagonia
Construyen 32 nuevos locales comerciales. También amplían la playa de estacionamiento.
NEUQUÉN (AN).- El shopping más grande de la ciudad de Neuquén será aún mayor a partir de mediados de este año cuando la firma Portal de la Patagonia inaugure la ampliación que días atrás comenzó a construir en el complejo ubicado en el barrio La Sirena. En total el grupo empresario invertirá 30.000.000 de pesos, decisión que se debe a la alta rentabilidad que tiene la cadena en la zona.
Las obras comenzaron el pasado 20 de diciembre con la ampliación hacia el norte de las dársenas de estacionamiento, ya que el nuevo sector de compras se emplazará entre el acceso este del shopping y el local de venta de elementos de construcción Easy.
Si bien las obras corresponden a Portal de la Patagonia, esta empresa forma parte del grupo comercial integrado por Easy y el hipermercado Jumbo, firmas cuyas sucursales neuquinas forman parte de las de mayor venta en todo el país.
"Si bien esta ampliación estaba programa desde hace años, el ritmo de ventas de los tres paquetes comerciales es excelente", explicó el Administrador del Portal de la Patagonia, Nicolás Allende.
El empresario señaló que "Easy Neuquén está todos los meses entre los tres locales que más venden en el país, y Jumbo Neuquén entre los cinco primeros con una población de influencia mucho más chica que el resto".
Allende indicó que con la ampliación se anexarán 4.500 metros cuadrados de edificación, a los 8.500 que de momento poseen las tres firmas, ampliación con la que, no sólo el complejo llegará a los 13.000 metros cuadrados, sino que además permitirá unir a través del paseo de compras el hipermercado y el local de venta de materiales de construcción.
"Con esta remodelación para ingresar a Easy los clientes van a tener que hacerlo a través del shopping", advirtió Allende. El empresario explicó que los cambios apuntan a construir 32 locales comerciales, que se sumarán a los 50 que de momento posee el complejo.
"La mayoría de estos locales ya están reservados a empresas líderes y casas centrales directo de Buenos Aires que quieren estar presentes en las ventas de Neuquén", dijo.
El nuevo sector será inaugurado en julio próximo e incluirá además un cambio en el diagrama de circulación y estacionamiento del complejo, tendiente a atraer a más clientes. "La playa de estacionamiento también va a ser ampliada de los 1.800 espacios que de momento tenemos a 2.300", indicó Allende a la vez que advirtió que "esta ampliación ya era necesaria más allá de la nueva obra porque por ejemplo los domingos tenemos tanta gente circulando que incluso hay autos estacionados afuera del predio".
Allende agregó que el complejo contará con una segunda ampliación a realizarse en el próximo verano, en la que se edificarán cinco salas de cine, un nuevo sector destinado a la gastronomía y un adventure center de importantes dimensiones y una tienda departamental. "La segunda etapa de ampliaciones corresponde al espacio que hoy hay entre los dos hipermercados, y sin dudas demandará una inversión mucho mayor a la que estamos disponiendo para esta primera etapa", agregó Allende.
La ampliación de este shopping coincidirá con el plazo sugerido para el inicio de la construcción del segundo megashopping de la ciudad, el Neuquén Shopping ubicado sobre la calle Doctor Ramón, en la zona norte del microcentro.
Fuente: diario Rio Negro.
Ya largo la competencia ^^
loncopue June 30th, 2008, 01:34 AM Buena Noticia Danielita, esta es la segunda etapa que Cencosud tenia para el Shopping de Neuquen seguramente, la cual va incluir cines (moviland lo mas seguro) y Aventura Center que suelen estan en los Malls de Cencosud
Algun Capitalino podria sacar fotos para ver como van las obras
LEDEZMA June 30th, 2008, 01:37 AM En buena hora por Neuquen, aqui en Salta esperamos con ansias que inauguren el Portal de Salta, que esta recien en los primerospasos de su construccion, y que sera inaugurado con mucha suerte a mediados del 2009
Esperemos pongan fotos del portal neuquino en el foro para quienes no lo conocemos.
quintafm July 1st, 2008, 08:19 PM Hola, soy nuevo. Me comprometo a mostrarles imagenes del Portal de la Patagonia, vivo cerca. Bueno, saludos a todos!
Fede Q.
loncopue July 2nd, 2008, 06:00 AM Hola, soy nuevo. Me comprometo a mostrarles imagenes del Portal de la Patagonia, vivo cerca. Bueno, saludos a todos!
Fede Q.
Buenisimo Fede esperamos tus aportes
LVM July 2nd, 2008, 05:51 PM Hola, soy nuevo. Me comprometo a mostrarles imagenes del Portal de la Patagonia, vivo cerca. Bueno, saludos a todos!
Fede Q.
bienvenido fede!!! que bueno que alla cada vez mas foristas neuquinos!
estaria bueno que se large una guia de la construccion de neuquen, tengo entendido que es una de las ciudades mas dinamicas de argentina :cheers: :banana:
loncopue August 8th, 2008, 10:29 PM Shopping: piden a Farizano que responda
NEUQUÉN (AN)- El defensor del Pueblo de la ciudad, Juan José Dutto, pidió al intendente Martín Farizano que responda a los cuestionamientos formulados en la consulta pública por la construcción del Shopping Neuquén, efectuada el cuatro de junio.
Dutto recordó que las autoridades municipales se comprometieron a evacuar las dudas de los ciudadanos en un plazo de 15 días, cuyo vencimiento operó el 26 de junio.
El planteo se conoció ayer a través de una recomendación efectuada por la Defensoría del Pueblo, a pedido de participantes en la consulta pública.
Las objeciones efectuadas giraron en torno de cuatro ejes: el impacto negativo del proyecto sobre el tránsito vehicular de la calle Doctor Ramón y la ruta 7; la cuestionable disponibilidad de los servicios domiciliarios; las limitaciones al acceso a la información; y el avance sobre la barda, considerada "área de preservación" en la Carta Orgánica.
La recomendación observa la escasa participación social en la consulta pública y reitera que el mecanismo adecuado debió ser la audiencia pública. También cuestiona que no se hubiera proporcionado toda la información del expediente y que se hubiera limitado a la gente.
Fuente (http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/08/08/20088m08s03.php)
lu1g1-nqba December 18th, 2008, 05:45 AM en que anda este proyecto???
NachoGB April 29th, 2009, 08:42 AM revivo thread con un render extra y me gustaria saber que pasa con esto
http://www.mzweb.com.br/irsa/web/images/neuquen/neuquen3.jpg
segun la pagina de irsa sigue en pie....(actualizada el 17 de diciembre de 2008)
RAMIROCORDOBES April 29th, 2009, 10:40 AM que buen renders!!:banana:
union April 29th, 2009, 04:38 PM Cuantos shoppings hay en neuquen actualmente y cuantos hay proyectados?
Rodarte April 29th, 2009, 06:24 PM Hermoso el diseño de este shopping. Ojalá lo hagan, va a ser uno de los más lindos del interior.
nacho_nqn May 23rd, 2009, 07:16 AM Esto es lo ultimo que lei.
REGIONALES - 11.11.2008
A pesar de los atrasos, confirman la construcción del Shopping Neuquén
El emprendimiento se demoró porque no están aprobados los planos. Desde la comuna capitalina dicen que hasta que no se resuelva el plan vial no autorizarán su edificación.
“La compañía quiere continuar con la inversión”, dijo Carolina Lescano, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Alto Palermo S.A.
Neuquén > Aunque los plazos pensados a comienzos de año hacían prever que la construcción del Shopping Neuquén comenzaría antes de la finalización de 2008, las etapas que demandan la aprobación de los planos retrasó los tiempos. Sin embargo, desde la empresa a cargo del emprendimiento afirman que su contrucción no corre peligro y aseguran que se realizará.
Carolina Lascano, gerente de Relaciones Instituciones de la empresa Alto Palermo SA, que integra el grupo IRSA -a cargo del emprendimiento-, expresó que “sigue la etapa de discusión con la Municipalidad, con un anteproyecto que va y viene, lo cual tiene que ver con los plazos”.
“Ahora estamos con el tema del impacto vial, ya que nos notificamos sobre el tema y estamos trabajando sobre las modificaciones del plan vial”, dijo Lascano, quien además descartó los rumores de una posible marcha atrás de la obra: “La compañía sigue con sus planes de continuar con la inversión”, afirmó.
En tanto, desde la comuna capitalina explicaron que luego de la consulta pública realizada en junio de este año, teniendo en cuenta las observaciones que hizo la comunidad y la respuesta que dio la empresa, se resolvió modificar el plan vial, los ingresos, la circulación y los egresos.
“Hasta que no se defina la forma en que va a resolverse esta cuestión no se autorizará la construcción del edificio”, aseguró Juan Carlos Roca, subsecretario de Medio Ambiente.
Cambios
El funcionario aclaró que si bien hace unas semanas el Municipio recibió las respuestas de la empresa sobre los temas planteados en la consulta pública, aún no pudo repartirse entre los que participaron. Roca dijo que el paro que sufre la comuna, desde hace más de un mes, impidió que la contestación llegue a los domicilios de los interesados.
Roca manifestó que el procedimiento de la consulta pública fue positivo en dos aspectos: porque se planteó la necesidad de modificar los accesos y egresos para evitar un impacto ambiental negativo, y también porque alertó que es necesario hacer un cambio en la normativa para que todos los emprendimientos sean tamizados por la participación ciudadana.
“Teniendo en cuenta las críticas que se hicieron, se tomó en cuenta muchas de las cosas que se plantearon y se trabajó en un cambio”, adelantó el subsecretario de Medio Ambiente.
Mientras que en lo referido a la normativa, Roca explicó que se trabaja para evitar ambigüedades en lo que respecta a los métodos de participación ciudadana. Y adelantó que se creará una nueva figura, con un nuevo formato, denominada audiencia temática.
www.lmneuquen.com.ar/noticias/2008/11/11/10082
santiaguin May 23rd, 2009, 09:41 AM buenisimo que esto recobre vida... bien por NQN, la capital de la patagonia.
ange.neuquen May 26th, 2009, 06:51 AM Cuantos shoppings hay en neuquen actualmente y cuantos hay proyectados?
hay 2 shoppings, La Anonima que tiene pocos locales comerciales y el Portal de la Patagonia que tiene 82 locales comerciales. se construirá el shopping neuquen y ademas en la ribera urbana para el 2011 se construirá un centro comercial (shopping).
nacho_nqn June 8th, 2009, 11:49 AM Hoyts le pone imagen al Dot y ya apunta sus proyectores a Neuquén y San Juan
La puesta en marcha de las instalaciones en el nuevo shopping le significan un desembolso de los u$s7 M Hoyts llegará a otras ciudades del interior en 2010
En paralelo, la empresa evalúa desembarcar con su oferta de cines en distintos centros comerciales de Neuquén y San Juan.
Otros planes
Con relación a los planes de la compañía en el mediano plazo, Lundahl adelantó que Hoyts tiene como metas “llegar a Neuquén y San Juan para, a lo sumo, 2010”.
“En el caso de San Juan, el proyecto todavía no está muy claro en tanto al desarrollo en el que estarán los cines le restan ajustar algunos detalles. Por el lado de Neuquén, las salas estarían ubicadas en la capital. El cine estará en el shopping que IRSA considera abrir en esa ciudad”, precisó.
http://rrii.infobaeprofesional.com/notas/82999-Hoyts-le-pone-imagen-al-Dot-y-ya-apunta-sus-proyectores-a-Neuquen-y-San-Juan.html&cookie
nacho_nqn July 12th, 2009, 01:29 AM Le pusieron fecha al Shopping Neuquén
Su construcción debería comenzar en los primeros meses del próximo año.
El municipio capitalino firmó un convenio con la empresa constructora que establece que en 90 días debe presentarse el nuevo proyecto.
Neuquén > El Shopping Neuquén tiene plazos programados y se calcula que en los primeros meses de 2010 debería comenzar la construcción del mega emprendimiento que se emplazará en el predio ubicado en la intersección de la calle Dr. Ramón y Ruta 7.
El secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, comentó que el 15 de junio el municipio capitalino y la empresa responsable de la construcción del paseo comercial (grupo IRSA), firmaron un convenio a través del cual la firma se hará cargo del proyecto ejecutivo que cambiará la idea original en lo que respecta a la accesibilidad al shopping.
El nuevo proyecto suma una calle colectora que será financiada por la empresa, y en consecuencia esta nueva incorporación generará algunos cambios respecto a los planos originales.
Estas modificaciones alargaron los plazos que se habían estipulado en un principio, pero otra vez, la rueda comenzó a correr y el convenio de junio marcó nuevos tiempos y pone topes a los emprendedores.
Según explicó Gamarra en 90 días debe estar presentado el nuevo proyecto. “A mediados de septiembre tiene que estar terminado esto, y a partir de ahí comienzan a correr 120 días más para que empiecen la construcción”, dijo el funcionario. Consultado por las sanciones en las que se pudiese efectuar si estos tiempos no se cumplen, Gamarra fue contundente: “si no se cumplen se cae el contrato”.
Motivos
El funcionario municipal explicó que “cuando se hizo la audiencia pública hubo observaciones de la gente en la parte de tránsito y de accesos, por eso se acordaron prorrogar los tiempos para readecuar una parte del proyecto e incluir las nuevas propuestas que surgieron para modificar la accesibilidad al shopping”, explicó al detallar las causas del por qué se retrasaron los tiempos.
En tanto, también se conoció a través del decreto 742/09 que se canceló totalmente la hipoteca “que grava en primer grado el inmueble de propiedad de Shopping Neuquén S.A. inscripta mediante Escritura Pública Nº 489 de fecha 17 de agosto de 1999”.
Aunque sólo se trató de un trámite administrativo, con esta cancelación se cerró una cuenta pendiente que tenía la empresa con el municipio de esta ciudad. “Esto viene desde la época en que se firmó el convenio entre Horacio Quiroga, Jorge Sobisch y la empresa. Se hizo hasta ese momento el ajuste de los coeficientes de actualización que surgieron después de la crisis de 2001, porque la escritura se hizo con el dólar uno a uno, todo eso ya se había pagado pero faltaba el trámite administrativo de la cancelación de esta hipoteca que estaba pendiente”, concluyó Gamarra.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2009/7/11/33495.php
Bueno, parece que ahora si... ^^^^^^
Jimena January 13th, 2010, 04:31 PM Bueno, paso unos posts del hilo de Neuquén.
Ahora sí empezaría la obra del Shopping Neuquén
Alto Palermo presentó los planos al municipio. También proponen ensanchar la calle Dr. Ramón.
NEUQUÉN (AN).- Tras casi dos décadas de idas y vueltas, en cinco meses el grupo IRSA comenzaría a construir en el Alto de la ciudad el Shopping Neuquén y un hipermercado. La firma, más conocida como Alto Palermo, presentó el mes pasado los planos para ambos edificios y si en un mes aplica las correcciones planteadas por el municipio, empezará la edificación.
"Evidentemente hay un interés por parte de la gente del Alto Palermo por construir el shopping y el hipermercado, y por eso han hecho las presentaciones de las obras que marca como obligatorias el contrato que tienen con el municipio", aseguró el secretario de Coordinación del municipio, Marcelo Gamarra.
El funcionario detalló que los planos presentados contemplan la edificación de un hipermercado -que sería de la cadena COTO- por un total de 10.000 metros cuadrados, al que se agrega el shopping. En este segundo caso el edificio tendría 15.000 metros cuadrados de superficie y un estacionamiento subterráneo.
El complejo comercial se emplaza sobre la calle Doctor Ramón entre Brown y la ruta 7. En el caso del hipermercado, éste se ubicaría desde la calle Brown hacia el oeste, y a continuación se montaría el shopping.
"El proyecto contempla además una importante modificación en lo que hace al tránsito que fue una de nuestras propuestas", indicó Gamarra.
Advirtió que "por un lado se va a ensanchar en 10 metros la calle Doctor Ramón desde Brown hasta la rotonda de la ruta 7, pasará a tener dos manos por sentido y un bulevar central".
La trama vial fue uno de los puntos más cuestionados en la audiencia pública realizada por el proyecto en 2008.
Para evitar generar mayores inconvenientes el proyecto contempla la construcción de una calle interna, paralela a Doctor Ramón, que recorrerá todo el complejo y permitirá tomar la ruta 7 luego de la rotonda, volver al centro por Brown o al este por Albardón.
"El planteo es bueno porque habrá un semáforo en Brown para quienes vuelvan al centro, pero la mayor parte del tránsito debería ir por dentro del complejo y a baja velocidad porque es una calle lindera a los estacionamientos del shopping y del hipermercado", indicó Gamarra.
El funcionario señaló que "en total el complejo tiene unos doscientos metros de frente sobre Doctor Ramón y le queda suficiente espacio como para construir otro tipo de edificios más adelante".
http://www.rionegro.com.ar/diario/2010/01/10/126308269961.php#
Piden información sobre el shopping
El defensor del pueblo exigió al Municipio detalles sobre la obra. Busca saber cómo se organizarán el tránsito y los accesos.
Neuquén > El defensor del pueblo, Juan José Dutto, anunció que le solicitará al Ejecutivo municipal detalles sobre el proyecto de obra del Shopping Neuquén que, según lo anunciado, comenzará a construirse en mayo en el predio ubicado en Dr. Ramón y Ruta 7.
Las dudas que surgen desde la Defensoría del Pueblo tienen que ver con los mismos cuestionamientos que se hicieron hace un año y medio atrás, ya que según lo que manifestó Dutto desde que se hizo la consulta pública en julio de 2008, ellos no obtuvieron respuesta a ninguno de los requerimientos hechos por la Defensoría.
"Vamos a pedir información al Ejecutivo porque no tenemos precisión de lo que se ha presentado. A lo mejor se ha ido resolviendo con el tiempo y con las distintas presentaciones, y eso es lo que vamos a verificar ya que no hubo respuesta concreta del municipio", dijo el defensor del pueblo quien remarcó que la postura del órgano descentralizado no es oponerse a la concreción del Shopping sino a que "las cosas se hagan como corresponden".
Dutto recordó que en su momento la Defensoría hizo varios cuestionamientos, uno de ellos relacionado al tema del tránsito. "La pregunta fue sobre cuáles eran las formas de mitigación posible ante los problemas diarios que se van a dar con el incremento del tránsito, que según lo que estima por un informe presentado por la empresa -IRSA- va a ser de un 35 por ciento más. Queremos saber qué respuesta se dio respecto a esto y quién se va hacer cargo de la ejecución de estas obras viales, si el municipio o la empresa", mencionó.
Más dudas
Otro de los cuestionamientos de Dutto es sobre cómo se va a resolver la situación de los peatones. "Hay que ver bien el tema de los peatones. Había una superoposición entre lo que eran los accesos para carga y descarga y los accesos del público, eso también es una cuestión que es necesaria que respondan", sostuvo.
También se refirió a que hay dudas respecto a la ejecución de los servicios. "Nos surgen dudas sobre obras complementarias; es importante discutir si existen inversiones para contener los servicios necesarios para un emprendimiento de esta naturaleza ¿Qué va a pasar con los desechos cloacales, con el agua, con todo lo que es infraestructura?", se preguntó el defensor del pueblo.
Asimismo, criticó las políticas del municipio para fomentar estos emprendimientos. "La ciudad necesariamente debe realizar inversiones para recibir inversiones y hasta ahora en esto la ciudad va atrás", sostuvo.
Protección
Dijo también que preguntarán sobre cómo se protegerán las bardas, al tiempo que quedan dudas respecto a alturas máximas permitidas para ese sector, sobre todo teniendo en cuenta que hay un proyecto para construir torres. También indagarán sobre que si se consultó a los vecinos del entorno por la obra a ejecutar en el lugar.
===>>> lmneuquen.com.ar
nacho_nqn March 21st, 2010, 01:49 AM La obra del shopping comenzará en dos meses
http://www.rionegro.com.ar/diario/funciones/binario/imagen.aspx?idart=331299&idcat=9544&idcon=921657&resolucion=0&tipo=2
La primera etapa incluye cines, comercios y un hipermercado.
Cambiará la trama urbana en el norte de la capital neuquina.
NEUQUÉN (AN).- En poco más de dos meses comenzará la construcción del Shopping Neuquén, un complejo comercial que modificará de forma sustancial la trama urbana del norte de la ciudad. En conjunto con otras grandes obras como la Legislatura, la proyectada Ciudad Judicial y el casi listo Centro Administrativo Ministerial crearán un nuevo eje de circulación.
Tras casi dos décadas de cálculos y negociaciones la firma IRSA SA presentó esta semana los planos definitivos para la construcción de un shopping de tres plantas de altura, un hipermercado de 10.000 metros cuadrados y un complejo de cines.
Las obras comenzarán a mediados de año con una inversión millonaria y representarán un paso fundamental en el cambio del esquema urbano de esa zona de la ciudad dado que la obra contempla además la ampliación de la calle Doctor Ramón para convertirla en un bulevar de dos carriles por cada sentido de circulación.
El complejo comprende un shopping de novedoso diseño, con amplios ventanales y estructurado en tres pisos que copiarán los cambios topográficos del terreno que, ubicado sobre Doctor Ramón entre Brown y Ruta 7, representa el pie de la barda.
El paseo de compras tendrá una superficie de 21.490 metros cuadrados, y en su planta superior emplazará un complejo de seis salas de cine de entre 115 y 170 butacas cada una.
Junto al hipermercado que pertenecería a la cadena Coto y los 72 locales del shopping, el complejo, que a futuro considera la posibilidad de sumar cuatro torres de departamentos y una clínica, incluye también un esquema de calles internas que permitirán alivianar el tránsito en este sector de la ciudad.
En detalle, la nueva red vial contempla por un lado la ampliación de la calle Doctor Ramón a razón de unos diez metros desde la avenida Argentina y hasta Ruta 7, que conduce a Centenario.
En el cruce de Brown se prevé un semáforo que permitirá giros en múltiples direcciones, en tanto que por dentro del predio se podrá acceder a una calle colectora de doble vía que facilitará el acceso a la Ruta 7 sin la necesidad de pasar por la rotonda de Doctor Ramón.
Con esta nueva obra, el eje vial del norte de la ciudad que comprenden las calles Leloir, Doctor Ramón y Antártida Argentina quedará definitivamente consolidado como uno de los sectores que mayor tránsito y representará un cambio radical en el ordenamiento vehicular de la ciudad.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=331299&idcat=9544&tipo=2
LVM March 21st, 2010, 02:18 AM Alto shoping el que se van a mandar!
ALTOVALLENIGHT March 21st, 2010, 05:37 AM Neuquén tendrá otro complejo de cines
23-02
Las obras comenzarán en junio.
Estará en el nuevo shopping, en el Alto de la ciudad.
NEUQUÉN (AN).- Luego de más de una década, la ciudad de Neuquén asistirá a partir de mediados de este año a la construcción de un nuevo complejo de cines. Las salas forman parte del proyecto del Shopping Neuquén y se construirán en la zona del Alto junto a un hipermercado y más de 70 locales comerciales.
Esta nueva oferta cultural fue revelada ayer por el Director General de Control de Obras Públicas de la municipalidad de Neuquén, Sergio Rivas, quien detalló que en los planos presentados el viernes pasado por la firma IRSA (de la familia Elsztain, dueña de Alto Palermo y otros complejos en el país) "no sólo se amplió el tamaño del shopping como se lo habíamos pedido sino que se agregaron seis salas de cine".
Desde hace dos décadas la construcción del Shopping Neuquén se diluye en promesas ante los escritorios de la comuna. No obstante, si no hay objeciones a los planos presentados la semana pasada la obra tendrá que comenzar en junio.
"El cambio está en el contrato que tiene el municipio con IRSA que fija el plazo de presentación de estos planos (el viernes era la fecha tope) y que marca que una vez aprobados y registrados tienen 90 días para comenzar la construcción que estimamos tomará dos años", señaló Rivas.
El funcionario detalló que "las diferencias con los planos que habían presentado en diciembre están en el tamaño del shopping, que tendrá 21.490 metros cuadrados, incluyendo a los cines en su piso superior, porque el hipermercado de 10.000 metros cuadrados se mantiene tal cual lo plantearon antes".
Planta por planta
El hipermercado en cuestión se emplazará en el predio de bardas ubicado en Doctor Ramón y Brown. A pocos metros se erigirá el shopping que tendrá tres plantas: una baja con cocheras cubiertas y 21 locales comerciales, un primer piso con 51 locales, entre ellos un patio de comidas, y un piso superior de 1.265 metros cuadrados destinados a los cines que, se estima, serían de la firma Cinemark, que está asociada a los shoppings de IRSA en otros puntos del país.
"El cine tiene seis salas de entre 115 y 170 butacas", detalló Rivas y agregó que "el complejo tiene un diseño muy vistoso con forma de hoja inclinada, grandes ventanales y se apega mucho a la barda, porque por ejemplo el segundo piso tendrá una cochera descubierta a nivel".
Recordó que como parte de esta obra la empresa ampliará la calle Doctor Ramón formándola en bulevar y creará una circunvalación interna que derivará en la ruta 7, varios metros más arriba de la rotonda de Doctor Ramón.
FUENTE: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=314842&idcat=9544&tipo=2
SOY DE NEUQUEN Y MOSTRARE EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE EL AVANCE DE LAS OBRAS QUE AL DIA DE HOY NO EMPEZARON
LeitoStafe March 21st, 2010, 07:34 PM ^^ Tengo entendido según mi prima, que vive en Centenario y pasa siempre por ahí, que las obras SÍ empezaron.
Pero están en la fase de preparación del terreno... todavía no están piloteando ni nada.
Danielita18 March 22nd, 2010, 02:03 AM A ver si ahora si ^^^^
nacho_nqn May 18th, 2010, 03:30 AM El comienzo de la construcción del Shopping tiene fecha límite: 8 de julio
Así lo informaron desde el Municipio. También se indicó que si no se cumplen los plazos se le aplicarán las multas que le corresponde.
Neuquén > Los plazos para la construcción del Shopping Neuquén ya comenzaron a correr. El municipio aprobó todos los planos, dio el visto bueno necesario y lo único que queda por delante es la construcción del mega emprendimiento que se ubicará en la intersección de la calle Dr. Ramón y Ruta 7.
"Por convenio tienen que empezar el 8 de julio de este año, fecha en que se vencen los plazos establecidos; después tienen 24 meses para terminar la obra de lo que es el Shopping", indicó Carlos Chanetton, secretario de Gestión Urbana del municipio neuquino.
Recordó que finalmente los puntos controvertidos por la cantidad de metros cuadrados que debería tener el centro comercial se acordaron y que quedó registrado en 25 mil metros cuadrados para el centro comercial y 20 mil metros cuadrados para el supermercado.
"Lo primero que van a construir es el Shopping, y una vez que lo terminen tienen que empezar con el hipermercado. "Los plazos por el convenio son hasta el 8 de julio, y sino empiezan antes de esa fecha comienzan a caer las multas por incumplimiento", expresó Chanetton.
Detalles de la obra
El funcionario comunal detalló que si la empresa IRSA -responsable de la obra- cumple con los plazos estipulados por convenio, el municipio sólo intervendrá en el control. “Ahora se que vinieron los responsables y estuvieron con los arquitectos, pero todavía no empezaron a trabajar", comentó.
El nuevo proyecto tiene una calle colectora que será financiada por la empresa inversora y el objetivo es facilitar el tránsito, que se multiplicará una vez que comience a funcionar uno de los emprendimientos más grandes de la ciudad. La propuesta para alivianar el movimiento de autos es el ensanchamiento de la calle Dr. Ramón diez metros y una colectora que saldrá a la Ruta 7. El proyecto también plantea un acceso sobre Dr Ramón a la altura de la calle Brown.
Según se explicó, el Shopping tendrá tres plantas: una baja con cocheras cubiertas y locales comerciales, un primer piso, y uno segundo también con locales y un patio de comidas. Además se prevén cocheras al aire libre para cubrir la demanda hecha a la empresa. Luego comenzará la construcción del hipermercado que se emplazará en Doctor Ramón y Brown.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/5/14/64895.php
MAXI. May 21st, 2010, 02:35 AM Que bien diganme sera el primer shopping con todas las letras digo es que algunos venden como shopping a cualquier galpon bien arreglado.
nacho_nqn July 5th, 2010, 06:40 PM Comenzó en el Alto de la ciudad la construcción del shopping neuquino
Ya empezaron los movimientos de suelo en el predio. La obra se inició la semana pasada con una autorización provisoria que la Municipalidad capitalina le otorgó a la empresa IRSA. El complejo contará con alrededor de 52 mil metros cuadrados totales, a los que podrían agregarse otros 10 mil metros con el proyecto definitivo.
Neuquén > Después de algunas modificaciones que había solicitado la Municipalidad de la ciudad, la semana pasada se iniciaron las obras de lo que será el nuevo shopping de Neuquén, el cual estará emplazado en el Alto y que tendrá, además de locales comerciales, salas de cine, un hipermercado y un patio de comidas
Con una autorización provisoria que le otorgó la comuna, debido a que se van a construir más cantidad de metros que los planteados en el proyecto original, la empresa IRSA -a cargo de la obra- inició la semana pasada con máquinas retroexcavadoras las tareas de remoción de suelo, limpieza del terreno y la instalación de un cerco perimetral. Según se informó desde la firma -perteneciente a la familia Elsztain, dueña de Alto Palermo y de otros complejos similares en el país- el emplazamiento del shopping demandará alrededor de 22 meses de construcción.
IRSA tenía como fecha límite para el inicio de tareas el 8 de julio.
Autorización
“Nos pidieron una autorización provisoria que tiene una duración de dos meses hasta que presenten el proyecto definitivo porque va a haber más cambios, se van a construir más metros cuadrados para poder contar con una mayor cantidad de locales comerciales”, señaló Carlos Chaneton, secretario de Desarrollo Local y subsecretario de Gestión Urbana de la Municipalidad de Neuquén.
La anterior modificación, a pedido del gobierno capitalino, tenía que ver con los metros cuadrados estipulados para el estacionamiento del complejo. También se había solicitado la construcción de un acceso, tipo colectora, independiente a la calle Dr. Ramón. Ambos pedidos fueron aceptados e incorporados al proyecto por la empresa.
Por su parte, el secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, dijo que la empresa cumplió "con todo lo que se le pedía en cuanto a planos y documentación" y que por ello se les concedió el pedido de construcción.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/7/5/71233.php
LeitoStafe July 5th, 2010, 07:46 PM ^^ Buena noticia Nacho, gracias por compartirla! :okay:
toti_argento November 18th, 2010, 08:36 PM Alguna novedad sobre esto?
Valletano November 23rd, 2010, 04:21 PM Esta nota dice que no van a hacer cines
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=494995&idcat=9544&tipo=2
Ojala que no sea verdad :ohno:
nacho_nqn February 2nd, 2011, 11:51 PM Siguen con los movimientos de suelo y bastante lento.
Salió una nota en el diario sobre obras que la cooperativa electrica va a tener que realizar para poder darle elecrticidad al Shopping y a todas las urbanizaciones que se planean en la zona, como la de la meseta, la Ciudad Judicial o la terminacion del Centro Administrativo.
CALF busca dinero en Buenos Aires para millonaria obra
Es para financiar una estación transformadora necesaria para abastecer grandes edificios proyectados en Neuquén.
El costo total está estimado en 30 millones de pesos.
Neuquén > El presidente de la Cooperativa Eléctrica CALF, Marcos Silva, viajó ayer a Buenos Aires con el objetivo de buscar financiamiento para realizar una obra imprescindible para la ciudad, dado que se necesitará para abastecer de luz al Shopping Neuquén, la Ciudad Judicial, el Centro Administrativo Ministerial y los barrios de La Meseta que se proyectan, entre otros emprendimientos.
Se trata de una estación transformadora que requerirá de una inversión de 30 millones de pesos. Y para esto CALF deberá buscar financiación. “La idea es buscar mecanismos de financiamiento para hacer grandes obras en Neuquén, financiamientos alternativos y ver cómo hacemos”, explicó el titular del Consejo de Administración, quien agregó que “hay varios casos que se pueden tener en cuenta como llave en mano, es decir, que la misma empresa venga con el financiamiento. Ahora estamos en Buenos Aires, nos recibieron en bancos y estamos llevando todos los papeles a la Bolsa de Comercio”.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/1/18/95687.php
Scoby John February 2nd, 2011, 11:55 PM No hay updates??
Bruno15 February 3rd, 2011, 02:53 AM Es el primer shopping de Neuquen? :O
nacho_nqn February 4th, 2011, 05:08 AM mmmmm no. El Portal de la Patagonia es un Shopping y tiene como 10 años ....
Y La Anonima tiene un complejo con cines Village, SACOA, Bowling, hipermercado, patio de comidas y locales comerciales, aunque creo que son pocos locales para ser considerado Shopping, seran 25 o 30 locales... Todavia no se como llamarle a ese lugar :lol::lol:, tiene ascensores, cuatro niveles, escaleras mecanicas, muchos espacios publicos, ventanales grandes, una vista muy linda de la ciudad etc.
Entre el Portal y La Anonima me quedo con La Anonima....
toti_argento February 4th, 2011, 05:19 AM Que lastima que se tarden tanto con esto aver si se ponen las pilas de una vez y arrancan con todo
nacho_nqn February 4th, 2011, 05:24 AM Por lo que lei en los diarios arrancaron porque la municipalidad los apuró. Se vencia el plazo para empezar con las obras y les sacaban el permiso entonces empezaron con algunos movimientos de suelo como para zafar el rato, pero en realidad estan haciendo muy poco todavia, total despues, obviamente, consiguen mas plazo para finalizarlo....
MGOA February 6th, 2011, 04:35 AM Que buen shopping va a ser. Me gusta muchisimo.
Mayo65 August 4th, 2011, 03:21 PM Un par de raff del proyecto:
http://img835.imageshack.us/img835/355/neuquenshoping800.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/835/neuquenshoping800.jpg/)
saurdemol August 4th, 2011, 03:38 PM Y qué pasó con esto???
El diseño es muy bueno.
danito August 4th, 2011, 04:14 PM ^^ supuestamente ya empezó la construcción, este shopping al terminarse va a ser uno de los mejores de la argentina a mi criterio.
toti_argento August 5th, 2011, 02:57 AM Ya empezo la construccion? y ni un up date? nose....
Danielita18 August 5th, 2011, 05:15 AM No voy por ahi hace mucho pero parece que van con los movimientos de suelo nada mas
Shopping
Por otra parte, Matkovich reveló que el futuro centro comercial de Doctor Ramón y Ruta 7 ya tiene aprobados los planos y permiso de construcción.
Dijo que la construcción ya comenzó con el movimiento de suelos y que la terminación del shopping, de unos 3 mil metros cuadrados en una primera etapa, demandará 16 meses.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/8/4/116295.php
danito August 5th, 2011, 07:52 AM ^^ van a empezar con 3 mil metros nada mas...? encima en 16 meses!!! no le habrás errado en alguna cifra estos de Imneuquen.
igual gracias por la data danielita :)
yakare84 August 5th, 2011, 04:26 PM Buscando un poco mas de info, en el mismo diario de neuquen encontre esto de hoy:
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/8/5/116339.php
En la pagina de IRSA solo estan las fotos ya subidas... muy poca actualización al respecto.
Valletano August 5th, 2011, 05:24 PM Parece que por fin se está moviendo todo esto. Si cumplen con los plazos, para fin del año que viene debería estar terminado, justo antes del fin del mundo.:nuts:
Danielita18 August 6th, 2011, 02:19 AM ^^ van a empezar con 3 mil metros nada mas...? encima en 16 meses!!! no le habrás errado en alguna cifra estos de Imneuquen.
igual gracias por la data danielita :)
Con eso de los metros cuadrados ahora encontre esto.
Neuquén > El presidente del colegio de Arquitectos, Eduardo Matkovich, confirmó ayer que con el inicio de las obras del Shopping Neuquén la ciudad recibirá una inversión de 45 millones de pesos por la construcción de su primer etapa, que tiene programada la edificación de 33 mil metros cuadrados.
destacó y recordó que además de esta primera etapa se prevé una segunda de 12 mil metros cuadrados, donde la inversión superaría los 12 millones de pesos.
http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2011/8/5/116339.php
:nuts::nuts::nuts:
Danielita18 August 6th, 2011, 02:22 AM En un mes comenzarán las obras del shopping neuquino
00:01 05/08/2011
NEUQUÉN (AN).- Comenzaron las obras del Shopping Neuquén en Ruta 7 y Doctor Ramón. La obra estará finalizada en dos años y demandará una inversión de poco más de 57 millones de pesos.
El presidente del Colegio de Arquitectos de Neuquén, Eduardo Matcovich informó ayer que el shopping sobre las bardas "ya tiene permiso de obra y planos aprobados y desde hace un mes aproximadamente se realizan trabajos en el terreno.
Este megaproyecto que cambiará la fisonomía y el ritmo de la ciudad, contempla la construcción de un hipermercado y más de 70 locales comerciales, tiene un plazo de ejecución de un año y medio y demandará una inversión de casi 60 millones de pesos.
"Se terminó con el movimiento de suelo ahora se van a construir 33 mil metros cuadrados y en la segunda etapa otros 12.000 m2, con lo que tendremos aproximadamente 50.000 m2. Esto va a generar un buen impacto en la vida en el noroeste de la ciudad", dijo Matcovich.
Este shopping que estuvo tres años esperando su aprobación, entre pedidos de informes, rechazos, solicitud de reformas, hoy ya está a punto de convertirse en realidad.
Tendrá un hipermercado en la esquina de Doctor Ramón y Brown. A pocos metros estarán las tres plantas del shopping. Una con cocheras cubiertas, un primer piso con 51 locales, entre ellos un patio de comidas y un segundo piso con más locales. Este piso en un primer momento estaba destina a un complejo de cines, propuesta que luego fue borrada del proyecto.
http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=679010&idcat=9741&tipo=2
danito August 6th, 2011, 05:11 PM si ahora me cierra mas los números. gracias dani
toti_argento December 19th, 2011, 06:05 AM Arrancaron al final?
|
|