View Full Version : Rutas marítimas entre Montevideo y Buenos Aires
NicoBolso February 27th, 2008, 11:16 PM Ir a Buenos Aires por mar es una opción más barata, aunque más lenta, que ir en avión. Diferentes empresas hacen este recorrido.
En primer lugar, tenemos a la mafia marítima de Lopez Mena: Buquebosta
http://www.infobae.com/adjuntos/imagenes/51/0095116B.jpg
En segundo lugar, la novata Colonia Express
http://www.paranauticos.com/Notas/Tecnicas/seguridad/imagenes/colonia-express.jpg
Despues tenemos a los minibotes de La Cacciola, que te dan la sensación de que vas a quedar a nado en cualquier momento
http://www.vivapunta.com/en/recomendados/cacciola/cacciola.jpg
Tambien esta Ferrylineas, aunque creo que ahora fue comprada por Lopez Mena
http://www.prefecturanaval.gov.ar/puertos/rpla/bsas/imagen_bsas7_ferry.jpg
El difunto Alíscafos, que solo conocí de nombre
http://www.geocities.com/flotafluvial/FARALLON_LOBEREN.jpg
Si alguno consigue una foto del Vapor de la Carrera, que la suba
Saludos
mvd_rocks February 27th, 2008, 11:48 PM eladia isabel
espectro February 28th, 2008, 02:56 PM el eladia isabel es de buquebus
en el 94 operaba una llamada Hoverline y eran botes anfibios duro un año nomas.......
guille_89uy February 28th, 2008, 05:17 PM Recuerdo haber esuchado hace como 7 años, que había un proyecto más o menos sólido de hacer un puente directo entre Buenos Aires y Montevideo... nada de nada, ¿no?
Uno de mis sueños sería alta velocidad Punta del Este-Montevideo-Buenos Aires. Je!...
Yo Soy El Super-YO! February 28th, 2008, 05:26 PM Recuerdo haber esuchado hace como 7 años, que había un proyecto más o menos sólido de hacer un puente directo entre Buenos Aires y Montevideo... nada de nada, ¿no?
Apenas asumir el gobierno, disolvió la comisión que desarrollaba el proyecto.
(López Mena contribuyó con las campañas de KaKA y el Frente)
lissi February 28th, 2008, 05:39 PM Apenas asumir el gobierno, disolvió la comisión que desarrollaba el proyecto.
(López Mena contribuyó con las campañas de KaKA y el Frente)
También digamos que esa comisión mucha seriedad no tenía. Abundaban los acomodos para variar.
dosmundos February 28th, 2008, 09:13 PM supongo que fue un lapsus, pero el puente en cuestión era Colonia-BsAs
dosmundos February 28th, 2008, 09:34 PM El vapor de la carrera "Ciudad de Asunción" que naufragó en 1963.
http://img406.imageshack.us/img406/9125/carrera1vr6.jpg
Y el "Ciudad de Paraná". Creo que fue el último "vapor de la carrera" a comienzos de los 90, cuando apareció Buquebus
http://img406.imageshack.us/img406/3056/carrera2ca5.jpg
topoeloy February 28th, 2008, 09:47 PM falto seacat colonia y lineas del delta (o algo asi) que te lleva hasta carmelo...
Solo viaje en buquebus y ferrylineas...tendre que probar los demas...
CHe...igual cuanta diferencia hay entre hacer el viaje directo a montevideo en buquebus y hacerlo en avion... ? aca buquebus sale 350 mangos mas o menos...
El Alemán February 28th, 2008, 09:48 PM que paso con los barcos que no se hundieron?, los vendieron?
topoeloy February 28th, 2008, 09:51 PM deben estar en españa...si te referis a los de buquebus...
El Alemán February 28th, 2008, 10:10 PM no, me referia a los del vapor de la carrera.
dosmundos February 29th, 2008, 12:24 AM que paso con los barcos que no se hundieron?, los vendieron?
tuvieron diferentes destinos
en esta pàgina tienes información detallada:
http://www.geocities.com/flotafluvial/mainpage.html
El Alemán February 29th, 2008, 12:35 AM muy buena esa pagina dos mundos.
espectro February 29th, 2008, 02:11 PM en avion tenes un costo de 100 dolares. por barco tenes mas variedad de precios
topoeloy February 29th, 2008, 06:41 PM si eso si...pero en relacion al mas caro salen practicamente lo mismo...y el rapido a colonia con micro a montevide anda por ahi nomas...en resumen...buquebus es un choreo =D
espectro February 29th, 2008, 07:25 PM ah eso si topo tenes razon, ya te entendi de acuerdo al 100%
TR_chelo March 8th, 2008, 02:33 AM Cuando era chico viajaba mucho en Aliscafos , si no mal recuerdo por la ventana veias toda el agua chocarse contra el vidrio pero era rapido... creo
Recuerdo haber esuchado hace como 7 años, que había un proyecto más o menos sólido de hacer un puente directo entre Buenos Aires y Montevideo... nada de nada, ¿no?
No creo XD!
Ya bastante feo esta el asunto de Gualeguaychu - Fray Bentos como para un puente asi. Igualmente estaria en contra... trae demasiado problemas ecologicos , sin mencionar que las trombas podrian destruirlo por tramos :P
buquebus es un choreo
Coloniaexpress esta mas caro XD
Yo Soy El Super-YO! March 10th, 2008, 03:10 AM Teóricamente el proyecto "Uruguay Productivo" comprendía un puente a la altura de Punta Gorda.
sebrivero March 10th, 2008, 04:43 AM no tiene sentido hacer un puente así....algo mas lógico sería construir uno mas modesto a la altura de nueva palmira o agraciada...se reduce la distancia y el tiempo de viaje.....y si lo haces ferroviario también, matas dos pájaros de un tiro...
yauguru March 11th, 2008, 03:51 AM Teóricamente el proyecto "Uruguay Productivo" comprendía un puente a la altura de Punta Gorda.
Si..era una muy buena idea..un puente cruzando por el sector más angosto del río uruguay y conectando con el complejo zarate brazo largo.......pero después vino el delirio piquetero y el asunto "puentes con argentina" pasó a ser un tema retórico.....¿no te parece?
patriauy March 31st, 2011, 02:07 AM Velocidad. Espera competir con aerolíneas
Buquebus adquiere barco a gas natural
Estará operativo desde fines de 2012.
Desde Australia. Así será el nuevo barco que cruzará el Plata. En la pasada jornada se anunció desde Australia que Buquebus había adquirido el primer ferry a gas natural que estará operando en el Río de la Plata. A finales del año pasado, el constructor naval Incat Tasmania Pty Ltd anunció que había firmado un contrato para construir lo que será el primer buque de pasajeros de gran velocidad que usará GNL (gas natural licuado).
La firma señaló que el buque había sido encargado por Buquebus, una información que permanecía en secreto por razones comerciales. El buque cubrirá el trayecto Buenos Aires (Argentina) y Montevideo (Uruguay).
El presidente de Incat, Robert Clifford, dijo que la empresa "está muy entusiasmada con este proyecto, ya que representa un paso significativo en el movimiento global para los buques con motor a gas natural y un impulso para reemplazar los viejos motores con estos nuevos que no contaminan". Buquebus es un antiguo cliente de Incat. Esta nave (el Incat 069) será el octavo buque que la empresa australiana haya construido para Buquebus y sus empresas asociadas a lo largo de un período de 20 años.
"Será el mayor catamarán que han operado y el más rápido, más limpio para el medio ambiente y el ferry de mayor velocidad en el mundo", dice Clifford.
El barco aún no tiene nombre y se encuentra en construcción en el astillero de Incat en Príncipe de Gales (Tasmania) y la entrega se prevé para la primavera de 2012, para que esté operativo para la temporada de verano.
El buque, con capacidad para más de 1.000 pasajeros y 153 coches tendrá una velocidad de 53 nudos lo que le permitirá en materia de tiempos competir con el tráfico aéreo entre Uruguay y Argentina.
La cabina de pasajeros incluirá un sector turismo, de negocios y primera clase, y más de 1000 metros cuadrados de free shop, convirtiéndose en la mayor tienda libre de impuestos a nivel mundial dentro de un ferry.
El buque tendrá un sistema dual de funcionamiento a gas natural como combustible primario y combustible normal como accesorio.
El gas natural
El uso de gas natural licuado (GNL) en la propulsión de los buques puede permitir un ahorro del 45% en los costes operativos totales, comparados estos con los que supone la utilización del fuel oil pesado estándar. Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizado en España por la sociedad de clasificación DNV, que se concentra en los beneficios económicos y ambientales del GNL como combustible alternativo para el transporte marítimo.
El gas natural licuado es, actualmente, una apuesta de futuro de las sociedades de clasificación europeas, especialmente en el transporte marítimo de corta distancia.
Según ese informe, el GNL es en este momento un combustible comercialmente viable para el transporte marítimo y ofrece perspectivas de reducción de un 25% en la emisión de CO2, la eliminación completa de emisiones de sulfuros y cerca del 90% de reducción en la de gases nitrosos.
Uruguay está realizando una fuerte apuesta al gas natural licuado con la llegada al país de una planta regasificadora, o sea un barco que traerá gas natural en estado líquido desde cualquier parte del mundo, y lo descargará en nuestro país.
http://www.larepublica.com.uy/economia/445801-buquebus-adquiere-barco-a-gas-natural
magoff April 1st, 2011, 11:39 PM Alguien sabe si el servicio directo a La Plata de Buquebus que hubo hasta hace unos años salia de Montevideo o de Colonia? Deberia de durar menos que un directo a Buenos Aires,es mas cerca si miran en un mapa,lastima lo sacaron,cada vez que tengo que ir a la ciudad de las diagonales tengo que ir a Bs As primero (Retiro) y de ahi tomarme un Costera.
nico...u13 April 3rd, 2011, 02:05 AM hubo un servicio a La Plata??, no estaba enterado
|
|