View Full Version : EDO. MÉXICO | Intermodal Ciudad Azteca

Pages : [1] 2

M.0108
February 28th, 2008, 12:54 AM
He de informarles que el paradero de Ciudad Azteca, uno de tantos que fueron abandonados a su suerte por problemas con los predios, por fin ha iniciado formalmente los trabajos de construcción de una multimodal. Se ha demolido la vieja estructura del paradero que permanecía desde 1999, de la cual solo quedan las trabes (¿las aprovecharán?)

Dejo nota acerca de este proyecto (De EL UNIVERSAL. Ya es muy pasada, pero enmarca muy bien el inicio de las obras)

http://www.el-universal.com.mx/ciudad/vi_85157.html (Fuente)

ECATEPEC, Méx.— Luego de más de seis años de retraso, iniciará en unos días más la construcción del paradero de Ciudad Azteca de la línea B del Metro, al que la iniciativa privada destinará más de 500 millones de pesos.

El 30 de noviembre de 2000, en uno de sus últimos actos, la ex jefa de Gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, puso en operación la línea B del Metro, que ofrece servicio de Buenavista a Ciudad Azteca, pero no se edificó el paradero por problemas que enfrentó desde entonces el gobierno del estado de México.

Por la falta de ese espacio, se generan problemas de tránsito sobre la avenida Central que afectan a los usuarios del transporte público y a los automovilistas que circulan por esa área.

El gobierno del estado de México, concesionó el proyecto a la empresa privada Comursa, que ganó la licitación para construir la Terminal Multimodal que permitirá la movilización de 200 mil pasajeros por día.

Andrés Ibarra, director de Transporte y Vialidad municipal, explicó que uno de los motivos del retraso de la obra es que Luz y Fuerza del Centro no había desocupado el predio localizado sobre la avenida Central; sin embargo, la paraestatal ya se trasladó a un inmueble en Center Plaza, que fue facilitado por el gobierno local.

Para acelerar el proyecto, el ayuntamiento otorgó permisos municipales a la empresa Comursa, la cual comenzará los trabajos esta semana para que en el primer semestre de 2008 esté lista la terminal, con lo que se espera resolver los conflictos viales que se presentan en esa área.

Beneficiará a más de 40 millones de pasajeros, señalan

El presidente de la compañía, Javier García Bejos, indicó que se pretende beneficiar a más de 40 millones de pasajeros que transitan al año por esa estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El empresario dijo que la terminal tendrá andenes con capacidad para mover hasta 200 mil pasajeros diarios, más de mil cajones de estacionamiento, zonas de servicios gubernamentales, bancarios, restoranes, comida rápida y todos los servicios que requieren los usuarios.

La idea, expresó, es que con las obras se puedan generar de manera directa 3 mil empleos.

Con ello, dijo, se planea no sólo tener bahías para el estacionamiento de las 17 bases de autobuses y unidades de transporte público que al día realizan al menos 9 mil 952 viajes en dirección oriente y poniente, sino un sistema más rápido y fácil en materia de transferencia entre un sistema de transporte y otro.

El paradero de Ciudad Azteca ocupará 87 mil 750 metros cuadrados del predio que era de Luz y Fuerza que le compró el gobierno de estado de México.

Raúl Río Valle, director de Desarrollo Urbano municipal, dijo que la empresa ya cuenta con autorización de uso de suelo y está por concluir trámites con el gobierno estatal.

M.0108
March 27th, 2008, 05:50 PM
Originalmente posteada por hook en el thread de RTP y cetram's

Tras ocho años, la línea B del Metro tendrá paradero en Ciudad Azteca

Además se pondrá en operación un sistema de transporte similar al Metrobús que correrá de Ecatepec a Tecámac.

Ecatepec, Méx. Los trabajos de construcción del paradero en la estación terminal Ciudad Azteca iniciaron este martes luego de casi una década de ponerse en funcionamiento la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

La obra también incluye la entrada en operación del Metrobús, que en territorio mexiquense llevará por nombre Bicentenario y correrá de este paradero ubicado en Ecatepec al municipio de Tecámac.

Andrés Ibarra Vargas, director de Transporte y Vialidad municipal, informó que la obra será realizada por la empresa Comursa, requerirá una inversión superior a los 600 millones de pesos y constará de cuatro etapas, la última concluirá a finales de 2009.

En el año 2000, la entonces jefa de gobierno del Distrito Federal, Rosario Robles Berlanga, puso en operación la Línea B del Metro que corre de Buenavista a Ciudad Azteca. Sin embargo, el paradero no entró en operación por la falta de acuerdos entre el gobierno del estado de México y Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ello provoca graves congestionamientos viales en la avenida Central, debido a que las unidades de transporte público realizan ascenso y descenso de pasajeros en el carril de baja de esa vialidad a falta de un paradero.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/03/25/tras-ocho-anos-la-linea-b-del-metro-tendra-paradero-en-ciudad-azteca <-------nota acá

Nikkodemo
March 29th, 2008, 11:36 PM
Fotos fotos!!!!!!!

Renders renders!!

Algo!!

Necesito ver.......

:D

hook89
March 30th, 2008, 04:32 AM
^^Esto es lo mas que tenemos por el momento

http://img216.imageshack.us/img216/390/cagy7.jpg

sofree
March 30th, 2008, 06:49 AM
hola

KjXrrFk0yQg

saludos cordiales
sofree

hook89
March 30th, 2008, 07:07 AM
^^Oye no manches ta chingon el video :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Este video me ha causado gran expectativa respecto a este proyecto, la verdad tenia mis dudas sobre que el proyecto tuviera semejantes magnitudes, espero que realmente quede como en el video y se mantenga como un espacio de calidad, confort y calidad para los usuarios, seria muy triste llevarse una decepción a las que ya estamos acostumbrados con estos megaproyectos que terminan mal, véase el caso del tren suburbano

sofree
March 30th, 2008, 07:32 AM
^^Oye no manches ta chingon el video :banana::banana::banana::banana::banana::banana::banana:

Este video me ha causado gran expectativa respecto a este proyecto, la verdad tenia mis dudas sobre que el proyecto tuviera semejantes magnitudes, espero que realmente quede como en el video y se mantenga como un espacio de calidad, confort y calidad para los usuarios, seria muy triste llevarse una decepción a las que ya estamos acostumbrados con estos megaproyectos que terminan mal, véase el caso del tren suburbano

Hola

Si, en efecto, provoca una agradable sensación. Al igual que tu espero que la inversión privada le cambie el rostro a los "paraderos" y se conviertan realmente en CETRAM, ya que por el momento, solo de CETRAM tienen el nombre. Ya era hora de que nos libraramos de estas porquerías de instalaciones.

Respecto al suburbano, pues .. que puedo decir, el atraso de las obras lo único que ya generó es desconfianza en un servicio que aún no funciona, pero así somos los seres humanos jejeje :nuts:.

En fin ... esperemos que logren concluir estos proyectos tan necesarios antes del 2030 :lol::lol::lol::lol::lol:

saludos cordiales
sofree

hook89
March 30th, 2008, 08:01 AM
^^Pues si, ojala que la remodelacion de los CETRAM's venga enserio, y el hecho de que estos espacios vayan a ser explotados por particulares con tanto dinero da un cierto aire de confianza en que se haran bien las cosas ya que tendran que ser instalaciones de un buen nivel para que sean rentables para los privados. Estos espacios con gran potencial y totalmente desaprovechados, con la cantidad de gente que circula por ellos todos los dias son zonas llamativas para la inversion, lamentablemente devido al pesimo diseño de estos desde un principio y la poca atencion que habian recibidio por parte de los gobiernos los habian convertido en zonas muy inseguras

Sobre el suburbano no cuestiono el servicio, esperara a que este entre en operaciones para hacerlo (guardo la esperanza de que valga la pena), lo que cuestionaba es que siendo un proyecto tan importante con los retrasos y estaciones que parecen bodegas, uno no puede creer que terminara tanto varo invertido para que el resultado sea tan pobre en instalaciones y trenes

Saludos

petul
March 30th, 2008, 05:00 PM
Muy buen proyecto, le haría falta un gran estacionamiento conectado directamente para ser aún mejor y animar a la gente a usar el transporte público. Claro a aquellos que no lo toman porque no tienen opción.

InvisibleKid
March 30th, 2008, 11:35 PM
Pues que bueno que nunca se hizo ese paradero no? por que cuando se inauguro esa linea del metro, hubiera acabado como los que actualmente conocemos.

Ahora vemos la gran calidad que puede llegar a tener si se mantiene lo que vimos en ese video.

Solo espero que rehabiliten los CETRAM tan siquiera a la mitad de lo que proyecta ese video jeje

M.0108
March 31st, 2008, 08:18 AM
Hola de nuevo a todos

En estos últimos días los he estado leyendo, aunque sea desde el lento internet de mi casa. Para mi desgracia, el ciber donde trabajo fue asaltado el miércoles, siendo yo afectado pues me robaron el celular y la cartera a punta de pistola :(. Por fortuna, gracias a que los policías llegaron, pude recuperar esas pertenencias aunque muchas otras siguen ahí -entre ellas mis discos de instalación y mis MP3- y no he podido recogerlas :wallbash:.

Estoy preparando mi regreso. No se sorprendan si ven el primer párrafo en otros threads pero es para que se enteren. Ahora, a lo que nos truje:

Para los que piden fotos, no se apuren, ya tengo unas de como van las obras:okay:, dejen consigo el cable USB para el celular y listo. Les puedo adelantar que derrumbaron la agencia de luz y fuerza (porque el predio del paradero era de ellos) y tambien las trabes de la estructura original.

Nos vemos pronto :wave:
Janik Ramírez

Alex Urban
March 31st, 2008, 10:36 AM
wow el video esta de lujo hasta me dieron ganas de llorar e imaginar todos los cetrams convertidos en esos centros modales, es un sueño poder imaginar cada terminal del metro convertida en una de esas estructuras almenos ya dimos los primeros pasos en CD Azteca y El rosario Politecnico Pantitlan y Zaragoza, estos ultimos no tienen ni pueden que ser inferiores en calidad y diseño a la mostrado en el video :)

hook89
March 31st, 2008, 11:26 AM
^^jejeje, la verdad si produce una sensacion de emocion el pensar que al fin tendremos paradedos de primer nivel :cheers1:

Desde que vi por primera vez el render de la estacion intermodal la Cisterna en Santiago, soñe con que algun dia tuvieramos algo asi en nuestras estaciones, de hecho me llege a imaginar el Cetram Pantitlan como una estructura gigantesca de vidrio y policarbonato, con unos 4 niveles y hasta arriba con letras gigantescas "INTERMODAL PANTITLAN":lol::lol::lol::lol::lol:

Sobre las demas estaciones me causa expectativa ver al menos un render, tras ver la intermodal en CD. Azteca uno hecha a volar la imaginacion, en especial el CETRAM de El Rosario tengo ansias de ver como quedara ya que el espacio es gigantesco y estara a cargo de la misma empresa del de Azteca, y siendo Slim el dueño supongo que soltara varios de los billetes verdes para hacer algo bueno y que a la larga le resulte rentable por la gran cantidad de gente que transita por ahi

@janik604: Que pena lo ocurrido, lo bueno es que estas bien :pet:

Sobre las fotos esperamos con ansias, este proyecto nos ha puesto a sonar con el gran cambio que tendra la zona y sin duda sera bueno poder comparar el antes y el despues. En semana santa pase por la zona y pude observar como ya estaban varias gruas en el lugar :banana:

@InvisibleKid: Pues la verdad tienes razon, al ver este proyecto damos gracias de que jamas se haya construido el paradero ya que este seguramente seria muy parecido al de Pantitlan por estar conectado por medio de puentes con la estacion, ademas de que lo mas problable es que estuviera en el mismo pesimo estado que los demas CETRAMs, al menos habra valido la pena 8 años de caos en Av. Central donde las micros adaptaron su paradero, el futuro de Cd. Azteca es prometedor :cheers:

Bueno siendo las 3:26 am me voy a domir :lol::lol::lol:

Buenas noches :goodnight

MetroMEX
April 3rd, 2008, 08:14 AM
@sofree: muchas gracias por compartir el video; creo que este tipo de instalaciones son las que verdaderamente se necesitan para crear verdaderos CETRAMs, y que no sean simples paraderos. Del video interpreto que dará servicio al Mexibus, que seguramente en alguna de los dos edificios se ubicaría la terminal, aunque hay que ver si es necesario construir un "retorno" para que pueda dar servicio en dirección contraria. El resto de las bahías de ascenso/descenso estarían dedicadas a los servicios actuales de peseros.

Además fungiría como espacio público, punto de encuentro, un posible centro comercial de pequeñas dimensiones o incluso alojar algún tipo de oficina.

Si este modelo se replica en los demás CETRAMs, creo que sería un paso para dotar de valor agregado a los diversos modos de transporte que operan en la ciudad.

@janik: Una lástima lo del asalto, lo importante es que te encuentras bien. Esperamos tus contribuciones al tema. Saludos.

sofree
April 3rd, 2008, 09:15 AM
@sofree: muchas gracias por compartir el video; creo que este tipo de instalaciones son las que verdaderamente se necesitan para crear verdaderos CETRAMs, y que no sean simples paraderos. Del video interpreto que dará servicio al Mexibus, que seguramente en alguna de los dos edificios se ubicaría la terminal, aunque hay que ver si es necesario construir un "retorno" para que pueda dar servicio en dirección contraria. El resto de las bahías de ascenso/descenso estarían dedicadas a los servicios actuales de peseros.

Además fungiría como espacio público, punto de encuentro, un posible centro comercial de pequeñas dimensiones o incluso alojar algún tipo de oficina.

Si este modelo se replica en los demás CETRAMs, creo que sería un paso para dotar de valor agregado a los diversos modos de transporte que operan en la ciudad.

@janik: Una lástima lo del asalto, lo importante es que te encuentras bien. Esperamos tus contribuciones al tema. Saludos.

Hola

En efecto, aún no es clara la asignación de los carriles para el Mexibus ni las zonas de maniobras, pero como mencionas, sería necesario la construcción de un puente para el retorno del vehículo.

De acuerdo a las notas que he leído, todo parece indicar que Ciudad Azteca será el conejillo de indias para Comursa y para toda la red de nuevos CETRAM. El otro proyecto asignado a Comursa en conjunto con IDEAL (de Slim) es El Rosario. Asi es que, tal vez Ciudad Azteca no quede tan mal, bueno, soy optimista .

Y pues, janik, lo importante es salvar la vida, entiendo la frustración que se siente, a la gran mayoría nos ha pasado, no te "agüites" :)

saludos cordiales
sofree

M.0108
April 3rd, 2008, 06:14 PM
Hola

En efecto, aún no es clara la asignación de los carriles para el Mexibus ni las zonas de maniobras, pero como mencionas, sería necesario la construcción de un puente para el retorno del vehículo.

De acuerdo a las notas que he leído, todo parece indicar que Ciudad Azteca será el conejillo de indias para Comursa y para toda la red de nuevos CETRAM. El otro proyecto asignado a Comursa en conjunto con IDEAL (de Slim) es El Rosario. Asi es que, tal vez Ciudad Azteca no quede tan mal, bueno, soy optimista .

Y pues, janik, lo importante es salvar la vida, entiendo la frustración que se siente, a la gran mayoría nos ha pasado, no te "agüites" :)

saludos cordiales
sofree

Gracias sofree y marco :). A una semana del suceso, ya estoy más recuperado de ese mal trago... aunque ya me volvieron a citar para declarar otra vez (¿Será común eso?)

Han comentado acerca de un retorno en Azteca para el paso del Mexibus. Podría ser que el puente que ya está construido (puente de la herradura) sea el que se use, de manera que el confinamiento de la Av Central termine a la altura del puente del Blvd. de los Aztecas para que el camión se meta al paradero actual, suba el puente y al llegar a la intermodal solo haya un andén de ascenso y descenso... aunque eso provocaría aglomeraciones para abordarlo

Otra solución sería que dentro de la intermodal, hubiera un par de retornos para que el camión llegara al andén de ascenso y saliera de la terminal. Aqui se aplicaría un sistema que yo llamo "confinamiento inverso", donde el mexibus iría en sentido contrario del flujo vehicular de la Av. Central (vaya uno a saber si ya se aplicó en algún lado). Trataré de hacer un plano para explicar esto porque si está medio complejo

Saludos

Janik Ramírez

sofree
April 3rd, 2008, 08:44 PM
^^^^
@janik604: Gracias sofree y marco . A una semana del suceso, ya estoy más recuperado de ese mal trago... aunque ya me volvieron a citar para declarar otra vez (¿Será común eso?)

De nada y si, hacen eso para comparar declaraciones. Te recomiendo que te aprendas bien lo que dijiste la primera vez, de otra forma, los muy "ojos" desechan tu declaración por inconsistente y los facinerosos pueden salir libres. Si hay careo, sostenla y no te dejes llevar por la adrenalina y las hormonas.

Bueno, dejando atrás los consejos al estilo Perry Mason, umh ... los carriles de contraflujo suelen ser una buena solución en estos casos, pero ... me es difícil opinar ya que no he visto el trazo del mexibus. Solo se que pasará por la R1 y eso lo se por en un programa de TV (noticiero) en donde los vecinos se quejaban de la constructora, ya que, ésta cerró totalmente algunas calles para efectuar las obras. Solo alcancé a ver en ese reportaje una plataforma de una estación y parte del confinamiento aún en obra.

Sigo en busca del trazo del Mexibus

saludos
sofree

M.0108
April 4th, 2008, 06:03 PM
¿Alcanzaste a ver que construcciones había por ahí? Hace mucho que no paso por esa avenida (aaah, como extraño mi escuela!), a menos que sea por la zona de la Pirámide, pero ahí andan haciendo obras de drenaje... habrá que ver el trazo del mexibus, y las avenidas que tomará. La R1 es una avenida de jurisdicción municipal y la Central, estatal, algo de eso influirá en el proyecto... misterios sin resolver

Mr. Pollo
April 11th, 2008, 01:00 AM
Ayer mércoles 9 pasé por la terminal de Ciudad Azteca..

del lado oriente, el terreno (una extensión bastante grande) ya está totalmente bardado.
Además, ya se ven máquinas excavadoras y grúas de altura dentro del predio!
A su alrededor, los mandriles de siempre.... ya sea manejando sus bólidos chimecos, o bien estorbando el paso con sus 'puestos ambulantes'.

Fotografías? No podía si iba manejando.. a 90 km/h, me podría haber accidentado!
Algún usuario del metro de esa línea, esperemos nos apoye en este caso..

saludos!

M.0108
April 12th, 2008, 06:53 AM
Si buscan un usuario asiduo de la linea B, ese soy yo :)

Ya tengo las fotos, lo único que me hace falta es un medio para sacarlas del celular. Si alguien tiene un cable USB para un telefono Sony Ericsson Walkman (tipo DCU-60) o un adaptador de puerto infrarrojo, no sean gachos, prestenlo por fa. Juro que si lo devuelvo

hook89
April 21st, 2008, 11:06 PM
Instalarán Metrobús en municipio de Ecatepec

FUENTE
(http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=358243)
El gobierno local felicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado de México por la autorización para construir el primer sistema de transporte municipal Metrobús, que daría servicio a más de cuatro mil usuarios por hora.

Durante un recorrido el alcalde de Ecatepec, José Luis Gutiérrez Cureño, dio a conocer que mientras se autoriza la instalación de este transporte en avenida R1 ya se cuenta con la primer ruta ex profeso de transporte articulado que correrá del Metro Ciudad Azteca hacia los municipios de Tecamac y Coacalco.

Con este antecedente el alcalde espera lograr los permisos correspondientes a fin de poder entrar en el proceso de financiamiento para el carril de confinamiento, y la construcción de estaciones en los 14 kilómetros de la mencionada arteria.

Por otro lado, Genaro Rosalino García, presidente de la Comisión de Transporte del Consejo Consultivo Económico Municipal, informó que en un plazo de aproximadamente ocho meses comenzarán a funcionar los modernos camiones que saldrán de Ciudad Azteca a Tecamac por Avenida Central.

Comentó que en este momento las empresas transportistas de Ecatepec se encuentran en estudio de cuatro modelos con el propósito de determinar el tipo de unidad adecuada en la que van a invertir.

El prototipo que fue probado por avenidas del municipio es un camión para 160 pasajeros con 45 asientos, que podría sustituir de cuatro a cinco microbuses con el beneficio ecológico correspondiente.

Finalmente el presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño destacó que este tipo de transporte además del beneficio ecológico y de calidad para los usuarios representa un tres por ciento de crecimiento anual económico para el municipio.

MetroMEX
April 21st, 2008, 11:43 PM
^^ Janik ya planteo esta interrogante, pero sería bueno conocer cual pudiera ser la ruta del Metrobús de Ecatepec (el que corre sobre la Avenida R-1). Posiblemente por el norte pudiera enlazar con el metro Ciudad Azteca, o posiblemente llegue más al norte, al entronque de la Av. Central con la R-1. Por el sur me queda la duda, ya que una opción pudiera ser que conecte con alguna de las futuras estaciones del tren suburbano Martín Carrera - Jardines de Morelos. Esto si se mantiene dentro del municipio de Ecatepec. Otra opción es que conecte con la terminal norte del metrobús que se tiene planeado para Eje 3 Oriente.

M.0108
April 22nd, 2008, 04:55 AM
^^ Janik ya planteo esta interrogante, pero sería bueno conocer cual pudiera ser la ruta del Metrobús de Ecatepec (el que corre sobre la Avenida R-1). Posiblemente por el norte pudiera enlazar con el metro Ciudad Azteca, o posiblemente llegue más al norte, al entronque de la Av. Central con la R-1. Por el sur me queda la duda, ya que una opción pudiera ser que conecte con alguna de las futuras estaciones del tren suburbano Martín Carrera - Jardines de Morelos. Esto si se mantiene dentro del municipio de Ecatepec. Otra opción es que conecte con la terminal norte del metrobús que se tiene planeado para Eje 3 Oriente.

No se sorprendan, hoy salí tempra de la chamba:lol:

Yo alcancé a ver en una nota del 34 uno de los prototipos de los autobuses de este sistema, un Gran Viale parecido al de la Ruta B1 de Insurgentes Sur. Fijense que al correr por la R1, sería un sistema paralelo a la línea 2 del suburbano, corriendo desde la estación Las Américas del mismo sistema (quizás), hasta topar con el periferico, lo cual no tendría mucha utilidad al tener que tomar después un micro en la entrada de San Felipe. Tomando en cuenta que me gustaría que la línea 6 del metro llegase a Impulsora, llegaría a una estación intermedia de esta línea, precisamente, en San Felipe, por donde estaba la Conasupo. En cuanto al metrobus sobre Molina y Troncoso, también convendría bastante, dependiendo de hasta donde bote...

Para el mexibus a Tecámac, pueden considerarse estaciones en puntos como Rio de Luz, Av. Europa (cerca de la UNITEC), frente a mi ex escuela, la vocacional 3 (muchos de sus estudiantes viven por Tecámac o Chiconautla), Las Américas (convirtiéndo la zona en un centro neurálgico para Metro mexiquense, Tren suburbano y dos metrobuses, la Central de Abastos (para los que van a surtirse), Chiconautla (para los que visitan a los reclusos) y Ojo de Agua

hook89
April 22nd, 2008, 05:19 AM
Anuncian Metrobús para avenida Adolfo López Mateos en Ecatepec

FUENTE (http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/04/21/anuncian-metrobus-para-avenida-adolfo-lopez-mateos-en-ecatepec)

Los autobuses articulados correrán en un carril confinado de Las Américas a los límites de la colonia San Felipe de Jesús, en el Distrito Federal.

Javier Salinas, corresponsal
Publicado: 21/04/2008 13:34

Ecatepec, Méx. El gobierno de Ecatepec presentó este lunes un proyecto de autobuses articulados tipo Metrobús que correrán en un carril confinado por 14 kilómetros, desde Las Américas hasta los límites de la colonia San Felipe de Jesús, en el Distrito Federal.

Durante un recorrido en el que se mostró uno de los autobuses articulados de 160 plazas, se informó que el costo del proyecto se calcula en más de 350 millones de pesos y beneficiará a por lo menos unos 8 mil usuarios diariamente.

El alcalde José Luis Gutiérrez Cureño y el presidente de la comisión de transporte del ayuntamiento, Genaro Rosalino García, informaron que el objetivo es sustituir más de 300 combis y microbuses que circulan sobre la avenida R-1 o Adolfo López Mateos.

El proyecto aún no cuenta con el aval de la Secretaría del Transporte del gobierno del estado de México, reconoció el edil, pero dijo que está a la espera de que se le otorgue la factibilidad para culminarlo.

MetroMEX
April 22nd, 2008, 06:06 AM
^^ Perfecto, con esta nota confirma lo que comentaba Janik: comenza en Las Américas, termina en San Felipe de Jesús (posiblemente en el puente sobre Río de los Remedios, en la Av. León de los Aldama), conectando con algún paradero de micros :ohno:. Aunque también leo que no es algo que se encuentre avalado por el gobierno Mexiquense.

Recordé que en el Plan Maestro del Metro (horizonte 2010, hecho en 1985), existe una ruta alimentadora (similar al metro ligero, línea "A") que conecta a Martín Carrera con Ecatepec, y que más o menos sigue la trayectoria de la Av. R-1. ¿Coincidencia o casualidad?

@janik: También coincido que la línea 6 sea extendida a Impulsora y no a Villa de Aragón como originalmente se tiene planeado. La densidad poblacional de la zona así como la falta de una vialidad conectora eficiente (Villa de Ayala se convierte en calle 306, lo cual reduce los carriles) justificaría instalar la línea por esta área.

hook89
April 22nd, 2008, 05:32 PM
Detallando lo mas importante:

http://www.jornada.unam.mx/2008/04/22/fotos/033n2est-1.jpg

FUENTE (http://www.jornada.unam.mx/2008/04/22/index.php?section=estados&article=033n2est)

Detallaron que los autobuses articulados costarían 250 millones de pesos que los transportistas aportarían, y 100 millones de pesos se destinarían a la construcción del carril confinado a lo largo de la avenida R-1, obra que estaría a cargo del ayuntamiento.

Rosalino García explicó que los autobuses transportarán a unos 8 mil pasajeros diariamente y el recorrido, que incluirá 22 estaciones, tomará alrededor de 24 minutos.

http://fotos.eluniversal.com.mx/img/2008/04/Est/010bus-ecat1.jpg

FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/89845.html)

La propuesta no ha sido autorizada por la Secretaría de Transporte mexiquense, que tiene planeado llevar a cabo otros dos proyectos de transporte articulado en Ecatepec con recursos del Fondo Metropolitano. Ciudad Azteca-Tecámac y Ciudad Azteca-Lechería son las dos rutas que están contempladas.

Los transportistas y el gobierno local pretenden incorporar 60 autobuses que sustituirían a 300 combis y micros

Alex Urban
April 23rd, 2008, 09:41 AM
y esos autobuses donde tienen las puertas o sera que el de prueba es un modelo igual que el de metrobus del df por que supongo que este proyecto de metrobus en ecatepec no es como el df verdad osea un brt bueno por lo que he leido solo son buses en transito combinado que no tiene nada de malo solo que necesita ser muy ordenado y con paradas especificas para que funcione apropiadamente

hook89
April 23rd, 2008, 06:32 PM
^^mmm, que raro ya no carga la imagen de arriba donde se veía que las puertas están al lado izquierdo al igual que el metrobus

Sobre el proyecto pues recuerdo que cuando nació esto poco después de la llegada de EPN al gobierno del Edomex, serian autobuses articulados de cama baja que cirucularian por la derecha, en ese entonces el proyecto se denominaba "tranbus". Actualmente quien sabe como se llevara a cabo el proyecto, si sera como el BRT capitalino o mas al mas puro estilo transantiago, ya sera de esperar mas información en las próximas semanas

M.0108
April 24th, 2008, 06:36 AM
Detallaron que los autobuses articulados costarían 250 millones de pesos que los transportistas aportarían, y 100 millones de pesos se destinarían a la construcción del carril confinado a lo largo de la avenida R-1, obra que estaría a cargo del ayuntamiento.

Rosalino García explicó que los autobuses transportarán a unos 8 mil pasajeros diariamente y el recorrido, que incluirá 22 estaciones, tomará alrededor de 24 minutos.

Propuesta mía para las estaciones de este sistema. Las que van con diagonal tienen varias opciones de nombrar

01. Las Américas (conecta a futuro con linea 2 TS, linea B STC Metro, Metro mexiquense y mexibus Cd. Azteca - Tecámac)
02. Valle de Ecatepec / Estanislao Ramírez (Conecta a futuro con línea B STC Metro)
03. Curva del diablo
04. Sagitario 10
05. Tolotzin
06. Gobernadora
07. Águila
08. Suterm
09. Conalep / Fuego Nuevo
10. Teocallis
11. La Pirámide (Conecta a futuro con linea 4 STC Metro Cd. Azteca - Acoxpa)
12. El Cegor
13. Santa Rita
14. San Agustín
15. La Laguna / Lombardo Toledano / Sta. Teresa
16. Popular
17. Maravillas
18. Isidro Fabela
19. Villa de Guadalupe
20. El Chamizal / Ferrocarril del Risco
21. Las Vegas
22. Leon de los Aldama
23. (Para ampliación) San Felipe (Conecta a futuro con linea 6 STC Metro Impulsora - El Rosario)

huame
April 27th, 2008, 06:13 AM
hola

KjXrrFk0yQg

saludos cordiales
sofree

Se ve super bien!... solo tengo una duda, por lo que se ve en el video, el area del paradero no es muy abierta (cielo abierto) que digamos, por aquello del bióxido de carbono no?... no sé si habrán pensado en eso, esperemos que si!... o a lo mejor en los renders se pueda apreciar mejor...

saludos y gracias x el video!...

sofree
April 29th, 2008, 02:50 AM
Se ve super bien!... solo tengo una duda, por lo que se ve en el video, el area del paradero no es muy abierta (cielo abierto) que digamos, por aquello del bióxido de carbono no?... no sé si habrán pensado en eso, esperemos que si!... o a lo mejor en los renders se pueda apreciar mejor...

saludos y gracias x el video!...

Hola

En efecto es un área cerrada y deberá estar equipada con sistemas de ventilación. Me extraña tu pregunta ya que tenemos en la Ciudad de México infinidad de estacionamientos subterráneos en donde las condiciones que mencionas son comunes.

Una vez abierto, este paradero, depende de su administración mantener las condiciones de seguridad en ciertos márgenes. Es muy probable que así sea ya que estará controlado por la IP y todo parece indicar que ya no será "tierra de nadie" como actualmente sucede en los "paraderos".

saludos
sofree

Alex Urban
May 5th, 2008, 09:09 AM
pues el ejemplo mas proximo podria ser el paradero del metro zapata donde tambien es techado y almenos cuando lo he usado no se acumulan los gases de los buses y no noto algun sistema de ventilacion mas que el de las salidas y entradas de los buses y un lado del paradero que no tiene pared osea solo es una malla para que entre mas aire supongo pero habra que esperar algo mejor en el diseño y ventilacion de estos nuevos cetrams

:)

M.0108
May 7th, 2008, 05:57 AM
A ver, se habla de que la terminal no será algo como lo ya visto (zapata), se ve que apunta para tener un gran nivel.

Me he dado cuenta de algo. En las veces que paso por la obra y lo comparo con el video del sofree, veo que la obra se dividirá en dos, una para el lado poniente (donde hay obra) y otra del lado oriente, la cual enfrentará en un futuro, resistencia de parte de todos los ambulantes que ya poblaron Azteca :ohno:

Próximamente... más notas y las fotos, aunque ahora con el celular de red

Alex Urban
May 8th, 2008, 01:24 AM
yo me referia al metro zapata en relacion al control de emisiones en espacios cerrados obvio tendra mejores sistemas de ventilacion y solo lo puse como un vago ejemplo de la ciculacion de buses en espacios cerrados entiendo que el concepto es muy diferente y va para algo grande y atractivo como condensador de la demanda de diferentes modos de transporte

hook89
May 9th, 2008, 06:58 PM
FUENTE (http://www.edomex.gob.mx/portal/page/portal/secom/transporte/tarticcdazt)

http://www.edomex.gob.mx/comunicaciones/img/jpg/cdazttec-1.jpg

http://www.edomex.gob.mx/comunicaciones/img/jpg/cdazttec-2.jpg

Longitud _________________ 16.0 km.
Demanda Total ____________ 120,000 pas/día
Población beneficiada ______ 1'100,000 habitantes
Municipios atendidos _______ Ecatepec, Tecámac

Situación Actual:

* Carriles de circulación en construcción.
* Terminales y estaciones en licitación.

Al seguir el trazado de este BRT en google earth me dieron 22km, con 16 solo se llega hasta ojo de agua, ademas otra cosa que me inquieta es que pasando la autopista la avenida Nacional se reduce a 4 cuatro carriles según lo que aprecie en google earth, incluso esta carretera por lo que vi pasando ojo de Agua se reduce a un carril por sentido, aunque por lo visto hay suficiente espacio para ampliar hacia los lados. No se si Janik que conoce bien la zona nos pueda aclarar un poco mas sobre esto

hook89
May 21st, 2008, 07:20 PM
Sustituirán 2,500 colectivos por autobuses articulados en Edomex

FUENTE (http://www.jornada.unam.mx/2008/05/21/index.php?section=estados&article=034n1est)

Ecatepec, Méx., 20 de mayo. El gobierno del estado de México anunció que los 2 mil 500 microbuses y camionetas combi que transportan pasajeros desde Ciudad Azteca, Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac, serán sustituidos por 66 autobuses articulados que circularán sobre un carril confinado, cuya construcción se iniciará en julio.

Catorce empresas fueron seleccionadas para integrar una sociedad que administre la nueva ruta de 15.9 kilómetros y 24 estaciones, en la cual se invertirán 900 millones de pesos, informó Edmundo Ranauro Barrera, director general de operaciones de transporte en el estado de México.

Agregó que el gobierno del estado de México, con base en un estudio que realizó la empresa Transcónsul, seleccionó a las 14 empresas de transporte colectivo que crearán una sociedad para operar la primera línea de autobuses articulados.

“Estamos en la validación de la concesión y de los derroteros a las empresas seleccionadas, último paso para otorgarles formalmente el titulo de operación”, dijo el funcionario.

Explicó que la licitación para construir la infraestructura de los autobuses articulados (paraderos y estaciones) se publicó a principios de este mes y el nombre de la empresa ganadora se dará a conocer el 9 de junio, a fin de que las obras comiencen en julio.

Servicio normal y expreso

“Se va a hacer el carril confinado para el autobús articulado y las demás unidades se van a quitar de la zona, pero vamos a ofrecerles un sistema de alimentación para este punto”, dijo al referirse al resto de las 43 empresas que actualmente administran 2 mil 500 vehículos.

El proyecto, dijo, consta de cuatro rutas troncales: dos corrientes y dos expresas. Estas últimas “harán paradas sólo en determinadas estaciones para hacer menos tiempo, y las rutas corrientes harán paradas en cada estación”.

El recorrido actualmente se realiza en hora y media; con los autobuses articulados se espera reducirlo a 45 minutos en la ruta normal y a 35 en la expresa.

Con este proyecto se busca beneficiar a 110 mil pasajeros al día, e indirectamente a más de millón y medio de habitantes.

“Setenta por ciento de los viajes son locales y el resto al Distrito Federal. El autobús articulado mide 18 metros y tiene capacidad para 160 pasajeros sentados.

“Proyectamos que sean 66 autobuses. También vamos a tener una ruta de alimentación. Hay más de 2 mil 500 unidades que van a dejar de prestar servicio.”

La obra abarca la zona noreste del área conurbada del estado de México y es distinta al Metrobús que el gobierno municipal de Ecatepec pretende introducir en la vía López Portillo hacia Coacalco, en la zona noroeste.

Mr. Pollo
May 26th, 2008, 05:47 PM
este hilo ha estado abandonado!....

Arranca Slim nuevo proyecto inmobiliario

Invertirán más de 600 millones de pesos en la primera fase de una estación modal en Ciudad Azteca, Ecatepec

Por Karla Ramírez

Ciudad de México (26 mayo 2008).- En Ciudad Azteca, Ecatepec, IDEAL, empresa de Carlos Slim, en conjunto con la firma Comursa, construyen una estación multimodal de 90 mil metros cuadrados que contará con un centro comercial, un paradero, un estacionamiento y servicios terminales.

"Esta será una estación de Transferencia Multimodal modelo en todo Latinoamérica", expusieron directivos de IDEAL, ante analistas del mercado.

La empresa Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano (Comursa) junto con IDEAL, invertirán más de 600 millones de pesos en la primera fase de esta estación modal.

Este monto contempla la construcción de la estación y un centro comercial de aproximadamente 35 mil metros cuadrados, con casi 70 locales, para satisfacer necesidades de servicios y entretenimiento en la zona.

Javier García Bejos, presidente de Comursa, informó a través de un comunicado, que el proyecto contempla más de mil cajones de estacionamiento y un edificio de oficinas gubernamentales, con lo que se espera generar tres mil empleos directos permanentes.

Agregó que la construcción del edificio terminal será de 87 mil 750 metros cuadrados y estará listo en el último trimestre de 2008.

Esta terminal contará con un flujo de 110 mil pasajeros al día, es decir, más de 40 millones de usuarios al año.

"Es un proyecto de inversión pública y privada, se va a desarrollar una especie de gran centro comercial y obviamente va a ser útil para ordenar la interconexión modal del transporte", confirmó la Secretaría de Transporte y Vialidad del GDF.

La Terminal Ciudad Azteca se va a construir sobre un terreno que pertenecía a la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y hace apenas dos meses arrancaron los trabajos de remoción.

El Gobierno mexiquense se encargó de la compra del predio y lo concesionó durante 30 años a Comursa e IDEAL.

Bajo esta misma línea, Slim desarrolla "Ciudad Jardín", en Nezahualcóyotl, un complejo inmobiliario que contempla la construcción de un hospital, escuela, zona deportiva y un centro comercial, que abrirá sus puertas en octubre próximo.

De las 110 hectáreas que abarcará la "Ciudad Jardín", 43 ocuparán el espacio comercial, el cual se estima sea visitado por 24 millones de personas al año y genere 5 mil empleos.

El Ayuntamiento, el corporativo inmobiliario e IDEAL invirtieron, en conjunto, más 150 millones de dólares.

Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo

ESTA NOTA PUEDES ENCONTRARLA EN:
http://www.reforma.com/negocios/articulo/885056/
Fecha de publicación: 25-May-2008

hook89
May 27th, 2008, 02:33 AM
"Esta será una estación de Transferencia Multimodal modelo en todo Latinoamérica", expusieron directivos de IDEAL, ante analistas del mercado.

^^Les deseo suerte para que puedan superar a la EIM La Cisterna de Santiago de Chile, aunque es cierto es muy grande la expectativa hacia este proyecto, ojala que no decepcione

Agregó que la construcción del edificio terminal será de 87 mil 750 metros cuadrados y estará listo en el último trimestre de 2008.

^^Les va a ayudar flash a construirlo o que? :lol:

"Es un proyecto de inversión pública y privada, se va a desarrollar una especie de gran centro comercial y obviamente va a ser útil para ordenar la interconexión modal del transporte", confirmó la Secretaría de Transporte y Vialidad del GDF.

^^Y desde cuando el GDF tiene injerencia en Edomex? :?

Apoco Ecatepec ya es parte del DF y yo ni enterado :lol:

hook89
June 11th, 2008, 06:05 PM
Pondrán en marcha dos sistemas masivos de transporte en el Valle de México

FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/notas/513464.html)

En los primeros meses del próximo año, dos sistemas masivos de transporte empezarán a operar en la zona oriente del Valle de México, informó la Secretaría del Transporte del estado de México.

En Ixtapaluca, iniciará funciones el programa denominado Vehículos de Rápido Transporte (VRT), que ofrecería servicio hasta el municipio de Los Reyes La Paz.

"La licitación ya está en marcha y comenzaremos a construir en dos o tres semanas. La ruta estará lista para enero del próximo año", indicó Francisco Osorno Soberón, delegado de Transporte de la zona oriente.

El otro de los proyectos llamado Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sería la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, a través del Bordo de Xochiaca.

La licitación para este programa será emitida dentro de un mes y se pretende que entre en operaciones en abril del 2008, explicó el funcionario estatal.

"En menos de un año va a cambiar la movilidad urbana en parte de la región oriente del estado de México. La población llegará más rápido, no sabemos si más barato o igual, pero sí, mucho más seguro y con mucha mayor eficiencia y calidad", aseguró.

La ruta que correrá de Chimalhuacán a Pantitlán, lo hará por las avenidas Bordo de Xochiaca, Carmelo Pérez, Chimalhuacán, hasta llegar al paradero.

Se estima que el costo sea de ocho pesos por viaje sencillo.:uh::runaway:

El VRT Ixtapaluca- La Paz tendrá un recorrido de 14 kilómetros a lo largo de la carretera federal México-Puebla.

Los dos sistemas de transporte articulado serán similares al Metrobús que funciona en el Distrito Federal, con lo que se pretende trasladar a 600 mil personas diariamente.

Osorno Soberón, aclaró que con la introducción de las líneas de VRT y RTP no se afectará a los transportistas que actualmente prestan el servicio en la zona, ya que se invitará a los concesionarios a sumarse a los nuevos proyectos.

Estos planes se suman a los otros sistemas articulados de transporte masivo que entrarán en operación a finales de este año en Ecatepec.

De Ciudad Azteca a Ojo de Agua, en Tecámac, prestará servicio el primero de los proyectos que echará a andar el gobierno mexiquense a través de un carril confinado.

La otra ruta irá del paradero de Ciudad Azteca, de la Línea B del Metro a Lechería.

M.0108
June 11th, 2008, 06:14 PM
Correrá metrobús de Ciudad Azteca a Ojo de Agua; desplazará a combis, microbuses y camiones

Fuente (http://ecatepecnoticias.blogspot.com/2008/05/correr-metrobs-de-ciudad-azteca-ojo-de.html)

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/metrobus2Becatepec2Bojo2Bde2Bagua.jpg
Espacio donde probablemente se ubique la estación Primero de Mayo

Diario de Ecatepec, Edomex, Mayo 20 (Transporte).- Con una inversión de 700 millones de pesos del Fondo metropolitano se instalará el metrobús que correrá de Ecatepec (Ciudad Azteca) a Tecámac (Ojo de Agua) con lo que se reducirá la contaminación y el tráfico en la avenida Central, pues se retirarán de circulación en esta vía a unas 2 mil 500 unidades de transporte público entre combis, microbuses y camiones.

El metrobús Ciudad Azteca-Ojo de Agua, que reducirá el tiempo de traslado de 130 mil pasajeros al día, tendrá cuatro rutas: dos express y dos ordinarias; las primeras correrán de terminal a terminal y sólo efectuarán cinco paradas, la otra será de Central de Abastos a Ciudad Azteca y hará solamente dos escalas; las segundas se detendrán en todas las estaciones.

La construcción del carril confinado y la semaforización de la ruta del metrobús inició en el mes de marzo y en unos días se licitará a particulares la construcción, explotación y mantenimiento de las terminales de Ojo de Agua y Central de Abastos, así como las 24 estaciones, porque el metrobús deberá circular a más tardar en diciembre, con una flotilla de 70 camiones articulados que serán concesionados a transportistas de Ecatepec.

Al respecto, el alcalde José Luis Gutiérrez Cureño consideró que para complementar un programa integral de transporte masivo con el Corredor Ciudad Azteca-Ojo de Agua y agilizar el traslado de los pasajeros, es urgente que las autoridades estatales aprueben la instalación del metrobús municipal que correrá de Las Américas a San Felipe de Jesús, en los límites con la delegación Gustavo A. Madero,

En lo que toca al gobierno municipal, dijo, apoya al gobierno estatal y a las empresas concesionadas para que tengan factibilidad en su proyecto. No obstante exhortó a que la obra se realice en el menor tiempo y sin afectar la calidad de la construcción y del servicio.

“Estaremos pendientes de que las adecuaciones viales y urbanas que requiera el proyecto beneficien la seguridad de los usuarios y mejoren la calidad de la imagen urbana de las vialidades y colonia por donde este servicio circulará, agregó Gutiérrez Cureño.

Mientras tanto, un grupo de seis empresas de las 12 que se interesan en participar en la licitación de la obra, realizó un recorrido con autoridades municipales de Transporte y Ecología para conocer los terrenos por donde pasará el metrobús; el viaje inició en lo que será la Terminal Ojo de Agua en el municipio de Tecámac, pasando por la terminal de la Central de Abastos y concluyó en la base de Ciudad Azteca.

Dichas empresas deberán asistir el 23 de mayo a la junta de aclaraciones sobre el proyecto y el 6 de junio a la apertura de proyecto en las instalaciones de la Secretaría de Transporte en Naucalpan.

Esto ya lo había leido en alguna ocasión.
Este corredor tendrá conexiones con el metro (línea B, estación Cd. Azteca), la línea 2 del suburbano (ya sea en las estaciones Las Américas y/o Palomas, pues un tramo del corredor correra paralelo al TS), el metrobus a la San Felipe (con el que compartirá 3 estaciones: una en el cruce de la R1 y la Av Central, otra enfrente de la Vocacional 3 y en Las Américas) y, si es que lo amplian, el metro mexiquense
Viendolo bien, este metrobus o mexibus no va a ser alimentador, sino que tambien sera un sistema troncal. Al sacar a combis y micros de la Av. Central, los antiguos derroteros se convierten en alimentadores del BRT. Ejemplos:

-No habrá más ruta Metro Azteca - Jardines de Morelos, esta se acortará como servicio local a la estación Palomas. Lo mismo para las rutas Villas de Ecatepec - Metro San Lázaro, Curva del Diablo - San Felipe, Valle de Ecatepec - Metro Carrera

-La terminal de Abastos requiere de un cetram grande donde todas las combis provenientes de Acolman, Atenco, Tezoyuca, Teotihuacan y demás, hagan base ahí, pues los que llegan al metro Azteca, tendrán que replegarse

Se necesitarán también obras viales en Ojo de Agua para evitar caos viales en la Autopista a Pachuca por la entrada del Mexibus

M.0108
June 11th, 2008, 06:27 PM
Nueve proyectos de Metrobús en Edomex

Fuente (http://www.metropoli.org.mx/modules.php?name=News&file=article&sid=3449)

El gobierno del Estado de México concluyó los estudios de factibilidad técnica y financiera para iniciar la construcción, este mismo año (ya se estan tardando), del primer sistema de Metrobús de nueve programados, que operará en el Valle de México, con la ruta Ciudad Azteca-Tecámac, en un recorrido de 14 kilómetros, con 28 (no que 24?)estaciones de ascenso y descenso, informó Pablo Suárez Coello, director general de Infraestructura para el Transporte e Alta Capacidad de la Secretaría de Comunicaciones.

Señaló que el proyecto beneficiará a casi 3 millones de personas del oriente de la entidad e implicará inversiones superiores a mil 300 millones de pesos.

Indicó que este sistema de autobús en carriles confinados requerirá el reordenamiento de todas las rutas de transporte público que operan en esa zona en la actualidad y en el proyecto participará la iniciativa privada y el gobierno mexiquense.

Comentó que ante esta situación, ya se iniciaron negociaciones con las 40 empresas que cubran esa ruta para que se conviertan en alimentadoras del nuevo sistema de transporte masivo. “La premisa fundamental es que donde circule el articulado no circule nadie más del transporte público”.

Destacó que ya están en negociación por parte de la Secretaría del Transporte y lo que va a pasar es que el sistema de transporte tradicional se debe constituir en un sistema alimentador del articulado. Los transportistas están dispuestos a cooperar en el proyecto.

Agregó que los resultados de los primeros estudios permitieron establecer la factibilidad del proyecto y su viabilidad financiera, auque todavía están pendientes otros estudios más específicos para conocer el costo general de la obra, la participación de la iniciativa privada, el plan de negocios, la mecánica de suelos y la adecuación geométrica, entre otros aspectos técnicos.

Anticipó que pese a ello, el Metrobús Ciudad Azteca-Tecámac será de bajo costo (no más de seis a siete pesos)(lo mismo que te cobraban las combis de Zumpango cuando llegaban a Azteca), se pagará con tarjeta electrónica, contará con un sistema de seguridad y podrá reducir el tiempo de traslado actual de hora y media a 20 minutos.

Suárez Coello dijo que aun cuando el costo de todo el proyecto todavía no está plenamente determinado, pues faltan estudios complementarios, es un hecho que se ofrecerá una tarifa más económica del costo actual de trasladarse en combi, camión o taxi entre Ciudad Azteca y Tecámac. Argumentó que en la actualidad, el promedio de gasto de la gente en una sola vuelta es de entre 12 y 20 pesos. La ruta del Metrobús pasará por Avenida Central, en Ecatepec, luego las avenidas Revolución (Ah chinga! SI LA AV REVOLUCION ES LA 30-30, O HAY OTRA?)y Nacional, antes conocida como la carretera libre a Pachuca o Laredo.

Detalló que buscan la participación directa de transportistas o inversionistas privados, con el fin de encontrar una fórmula que resulte atractiva para el gobierno del Estado de México y los empresarios. Y por ello, aún no está definido si el proyecto será licitado, adjudicado o negociado.

Manifestó que es un hecho que la construcción de las 28 estaciones previstas en el trayecto tendrán que ser licitadas. La participación del gobierno estatal será exclusivamente en la “creación” de la infraestructura, el 25 por ciento de la inversión total.

Reiteró que la operación y administración serán concesionadas a la iniciativa privada. Los nueve sistemas proyectados para el Valle de México serán alimentadores de tres rutas de Jardines de Morelos-Martín Carrera y La Paz-Chalco, junto con el tren ligero Atizapán-El Rosario (RIP).

Comentó que los otros ocho proyectos de Metrobús, son Ecatepec-Coacalco-Lechería; Cuautitlán Izcalli-Tultitlán; Tepotzotlán-Cuatro Caminos; Chicoloapan-Chimalhuacán; Peñón Viejo-Ixtapaluca-Chalco; Cuautitlán-Melchor Ocampo-Tultepec; Nicolás Romero-Atizapán e Indios Verdes-Tecámac.

Erzei
June 11th, 2008, 08:32 PM
[SIZE="5"]En Ixtapaluca, iniciará funciones el programa denominado Vehículos de Rápido Transporte (VRT), que ofrecería servicio hasta el municipio de Los Reyes La Paz.

"La licitación ya está en marcha y comenzaremos a construir en dos o tres semanas. La ruta estará lista para enero del próximo año", indicó Francisco Osorno Soberón, delegado de Transporte de la zona oriente.
[/B]

Wow... pues no se como le piensan hacer. En este momento, la federal a Puebla tiene dos puntos de obras (en San Isidro y el otro punto es en el km 28) debido a que estan instalando nuevas tuberias, por lo que en esos tramos, solo hay dos carriles para dirigirse a Ixtapaluca y uno para desplazarse hacia Los Reyes.

Definitivamente esta carretera se volverá un infierno, por lo menos hasta Diciembre xD

:nuts:

Alex Urban
June 12th, 2008, 01:50 AM
Pondrán en marcha dos sistemas masivos de transporte en el Valle de México

FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/notas/513464.html)

En los primeros meses del próximo año, dos sistemas masivos de transporte empezarán a operar en la zona oriente del Valle de México, informó la Secretaría del Transporte del estado de México.

En Ixtapaluca, iniciará funciones el programa denominado Vehículos de Rápido Transporte (VRT), que ofrecería servicio hasta el municipio de Los Reyes La Paz.

El otro de los proyectos llamado Red de Transporte de Pasajeros (RTP) sería la ruta Chimalhuacán-Nezahualcóyotl-Pantitlán, a través del Bordo de Xochiaca.

La licitación para este programa será emitida dentro de un mes y se pretende que entre en operaciones en abril del 2008, explicó el funcionario estatal.

"En menos de un año va a cambiar la movilidad urbana en parte de la región oriente del estado de México. La población llegará más rápido, no sabemos si más barato o igual, pero sí, mucho más seguro y con mucha mayor eficiencia y calidad", aseguró.

La ruta que correrá de Chimalhuacán a Pantitlán, lo hará por las avenidas Bordo de Xochiaca, Carmelo Pérez, Chimalhuacán, hasta llegar al paradero.

Se estima que el costo sea de ocho pesos por viaje sencillo.:uh::runaway:

El VRT Ixtapaluca- La Paz tendrá un recorrido de 14 kilómetros a lo largo de la carretera federal México-Puebla.

Los dos sistemas de transporte articulado serán similares al Metrobús que funciona en el Distrito Federal, con lo que se pretende trasladar a 600 mil personas diariamente.

Osorno Soberón, aclaró que con la introducción de las líneas de VRT y RTP no se afectará a los transportistas que actualmente prestan el servicio en la zona, ya que se invitará a los concesionarios a sumarse a los nuevos proyectos.

Estos planes se suman a los otros sistemas articulados de transporte masivo que entrarán en operación a finales de este año en Ecatepec.

De Ciudad Azteca a Ojo de Agua, en Tecámac, prestará servicio el primero de los proyectos que echará a andar el gobierno mexiquense a través de un carril confinado.

La otra ruta irá del paradero de Ciudad Azteca, de la Línea B del Metro a Lechería.

que esos son los nombres de los sistemas (VRT y RTP) o solo es la manera de llamar al tipo de transporte que es no entiendo por que no habla nada que si es mexibus o manejara ese nombre :nuts:

1984 D.F.
June 13th, 2008, 02:38 AM
^^

De hecho el otro día leía en el periódico el supuesto nombre del sistema BRT para Ecatepec, y resulta homónimo a un forista de por acá; Metromex (deberías registrar el nombre). :nuts:

Mr. Pollo
June 13th, 2008, 06:33 AM
Esa avenida central tiene tramos donde el camellón es bastante amplio, pero luego desaparece prácticamente (como en el puente que cruza el gran canal....)

me temo que le van a robar un carril a la avenida... y dejarán sólo 2 para los automóviles.

MetroMEX
June 13th, 2008, 06:45 AM
^^

De hecho el otro día leía en el periódico el supuesto nombre del sistema BRT para Ecatepec, y resulta homónimo a un forista de por acá; Metromex (deberías registrar el nombre). :nuts:

Fíjate que también escuché la propuesta de llamar Metromex al BRT que iría de Tepotzotlán a Toreo. De cualquier manera, no creo que alguien pueda registrar el nombre, porque (aunque ustedes no lo crean) ya existe una marca de herramientas (http://www.coopermexico.com.mx/HandTools/metromex.htm), además de una aplicación de iPhone (http://www.apple.com/webapps/travel/metromex.html), y hasta un usuario de Fotolog (http://www.fotolog.com/metromex) que también está registrado en SSC con otro usuario.:nuts:.

Habría que buscar otro nombre al sistema.

sofree
June 13th, 2008, 09:31 AM
Fíjate que también escuché la propuesta de llamar Metromex al BRT que iría de Tepotzotlán a Toreo. De cualquier manera, no creo que alguien pueda registrar el nombre, porque (aunque ustedes no lo crean) ya existe una marca de herramientas (http://www.coopermexico.com.mx/HandTools/metromex.htm), además de una aplicación de iPhone (http://www.apple.com/webapps/travel/metromex.html), y hasta un usuario de Fotolog (http://www.fotolog.com/metromex) que también está registrado en SSC con otro usuario.:nuts:.

Hola

Ya parece la AAA (lucha libre), ahora ya no sabemos quién es el MetroMex original :lol:

Respecto a los BRT, el sábado pasado que anduve visitando a las estrellas de MiNezota me encontré con varios anuncios en bardas sobre el reclamo que hacen algunas asociaciones civiles a las autoridades (no especifican si locales, estatales o federales) sobre la falta del Metro en Ciudad Neza. Incluso utilizan en sus carteles la M del metro que todos conocemos.

Ojalá y definan rápidamente el trazo definitivo del BRT y esto no se politice. Politizar la obra simplemente implica su atraso.

Sobre los trazos me he enterado de algunas propuestas, aunque solo por voz ya que no he encontrado información escrita al respecto.

El día de mañana, en el transcurso del día elaboraré un mapa con estos trazos, aunque sean meramente pero muy muy muy especulativos ya que, como lo he mencionado, se carece de información escrita.

saludos
sofree

M.0108
June 21st, 2008, 08:37 PM
Fuente (http://www.ecatepec.gob.mx/php/noticias/vernoticia.php?fid=590)

PONEN LÍMITE A RETIRO DE AMBULANTES EN CIUDAD AZTECA
-Tienen hasta el 30 de junio para reubicarse y evitar incidentes

Boletín no. 1308
Sólo informativo
Ecatepec de Morelos, estado de México, 11 de junio de 2008

Los más de 100 comerciantes ambulantes establecidos en las inmediaciones del paradero del metro Ciudad Azteca tendrán hasta el 30 de junio para dejar libre la zona de obras donde se construye el Centro de Transferencia Modal, anunció el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño pues su presencia representa riesgos en la zona de obras y movimiento de maquinaria pesada, por lo que exhortó al gobierno estatal a colaborar para el retiro consensado.

El alcalde sostuvo una reunión con el director general de la empresa constructora Comursa, Javier García Bejos que invierte 824 millones de pesos en este proyecto por lo que manifestó la urgencia de evitar accidentes y garantizar el retiro de los comerciantes que ocupan la banqueta a la salida de la estación del Metro.

El empresario dijo que a 45 días de iniciada la obra en el predio de 10 mil metros cuadrados, los trabajos llevan un siete por ciento de avance general y 50 en cimentación con la colocación de 320 de 400 pilotes por lo que es necesario colocar en la zona señalamientos, vallas e iluminación que alerten a los transeúntes sobre los trabajos de construcción de la Terminal, sin embargo no ha sido posible por la presencia de los ambulantes.

Durante la reunión en Salón de Cabildo para presentar los avances y detalles de la obra, el presidente municipal aseveró que el gobierno local tiene toda la disposición para retirar de manera voluntaria y concertada a los ambulantes y reubicarlos en mercados públicos, sin embargo el gobierno estatal también debe asumir la responsabilidad pues la Avenida Central está bajo su jurisdicción.

“Uno de los temas que más nos preocupan en este proyecto es la seguridad y protección del peatón, ya que cerca de 100 mil personas transitan a diario por la zona. Tenemos identificados ocho líderes que tienen ocupada la banqueta pero a nadie le atrae usar la fuerza sino la razón para retirarlos”, comentó el alcalde.

Instruyó a los directores correspondientes del Ayuntamiento, para que de inmediato ofrezcan todo el apoyo e infraestructura a los comerciantes para entregar a la empresa el espacio libre antes del 30 de junio, pues cada vez hay mayor avance y movimiento de maquinaria pesada.

El empresario explicó que Comursa tiene como prioridad la protección del peatón, la atención a los colonos y la comunicación con el gobierno municipal, por lo que agradeció al alcalde el apoyo para la expedición oportuna de licencias de construcción, barda, alineamiento, además de mantener un diálogo permanente para avanzar en las obras.

El Centro de Transferencia Modal Ciudad Azteca, además de interconectar al metro con taxis, camiones y el Mexibús, generará más de 3 mil empleos pues contará con un espacio público de convivencia donde se ofrecerán bienes y servicios tales como un hospital, servicios gubernamentales, zona bancaria y alimentos.

Explicó que los costos de inversión tuvieron un incremento importante de 540 millones de pesos, en 2006 cuando se ganó la licitación a un estimado de 824 millones de pesos debido a la complejidad a problemas inesperados con el subsuelo de la zona, a la incorporación del Mexibus y a los cambios en costos de materiales de construcción en un año.

Se contempla que cerca de 220 mil usuarios acudan a diario a esta terminal, de los cuales 80 por ciento serán habitantes de Ecatepec y ahorren hasta el 70 por ciento de tiempo de traslado lo que representará para ellos y su familia una mejor calidad de vida.

L33
June 30th, 2008, 10:21 PM
Hola que tal soy nuevo en estos foros, y me intereso este tema de La terminal Modal y el Mexibus Ciudad Azteca - Tecamac ya que nos beneficiara a muchos que vivimos en la zona y como primer post les traigo unas imagenes de la construcción.

Pd. Las tome hace 2 semanas en este momento van mas azanzados y se supone que hoy se retiran los ambulantes ... esperemos.

http://es.geocities.com/l33mx/DSC00706.JPG
http://es.geocities.com/l33mx/DSC00707.JPG
http://es.geocities.com/l33mx/DSC00708.JPG
http://es.geocities.com/l33mx/DSC00709.JPG

L33
June 30th, 2008, 10:44 PM
Porfa borren este post moderadores se repitieron imagenes

L33
June 30th, 2008, 10:50 PM
PONEN LÍMITE A RETIRO DE AMBULANTES EN CIUDAD AZTECA
-Tienen hasta el 30 de junio para reubicarse y evitar incidentes

Boletín no. 1308
Sólo informativo
Ecatepec de Morelos, estado de México, 11 de junio de 2008

Los más de 100 comerciantes ambulantes establecidos en las inmediaciones del paradero del metro Ciudad Azteca tendrán hasta el 30 de junio para dejar libre la zona de obras donde se construye el Centro de Transferencia Modal, anunció el presidente municipal, José Luis Gutiérrez Cureño pues su presencia representa riesgos en la zona de obras y movimiento de maquinaria pesada, por lo que exhortó al gobierno estatal a colaborar para el retiro consensado.

El alcalde sostuvo una reunión con el director general de la empresa constructora Comursa, Javier García Bejos que invierte 824 millones de pesos en este proyecto por lo que manifestó la urgencia de evitar accidentes y garantizar el retiro de los comerciantes que ocupan la banqueta a la salida de la estación del Metro.

El empresario dijo que a 45 días de iniciada la obra en el predio de 10 mil metros cuadrados, los trabajos llevan un siete por ciento de avance general y 50 en cimentación con la colocación de 320 de 400 pilotes por lo que es necesario colocar en la zona señalamientos, vallas e iluminación que alerten a los transeúntes sobre los trabajos de construcción de la Terminal, sin embargo no ha sido posible por la presencia de los ambulantes.

Durante la reunión en Salón de Cabildo para presentar los avances y detalles de la obra, el presidente municipal aseveró que el gobierno local tiene toda la disposición para retirar de manera voluntaria y concertada a los ambulantes y reubicarlos en mercados públicos, sin embargo el gobierno estatal también debe asumir la responsabilidad pues la Avenida Central está bajo su jurisdicción.

“Uno de los temas que más nos preocupan en este proyecto es la seguridad y protección del peatón, ya que cerca de 100 mil personas transitan a diario por la zona. Tenemos identificados ocho líderes que tienen ocupada la banqueta pero a nadie le atrae usar la fuerza sino la razón para retirarlos”, comentó el alcalde.

Instruyó a los directores correspondientes del Ayuntamiento, para que de inmediato ofrezcan todo el apoyo e infraestructura a los comerciantes para entregar a la empresa el espacio libre antes del 30 de junio, pues cada vez hay mayor avance y movimiento de maquinaria pesada.

El empresario explicó que Comursa tiene como prioridad la protección del peatón, la atención a los colonos y la comunicación con el gobierno municipal, por lo que agradeció al alcalde el apoyo para la expedición oportuna de licencias de construcción, barda, alineamiento, además de mantener un diálogo permanente para avanzar en las obras.

El Centro de Transferencia Modal Ciudad Azteca, además de interconectar al metro con taxis, camiones y el Mexibús, generará más de 3 mil empleos pues contará con un espacio público de convivencia donde se ofrecerán bienes y servicios tales como un hospital, servicios gubernamentales, zona bancaria y alimentos.

Explicó que los costos de inversión tuvieron un incremento importante de 540 millones de pesos, en 2006 cuando se ganó la licitación a un estimado de 824 millones de pesos debido a la complejidad a problemas inesperados con el subsuelo de la zona, a la incorporación del Mexibus y a los cambios en costos de materiales de construcción en un año.

Se contempla que cerca de 220 mil usuarios acudan a diario a esta terminal, de los cuales 80 por ciento serán habitantes de Ecatepec y ahorren hasta el 70 por ciento de tiempo de traslado lo que representará para ellos y su familia una mejor calidad de vida.
13-06-2008 02:31:36
sofree
Cita:
Empezado por MetroMEX Ver Mensaje
Fíjate que también escuché la propuesta de llamar Metromex al BRT que iría de Tepotzotlán a Toreo. De cualquier manera, no creo que alguien pueda registrar el nombre, porque (aunque ustedes no lo crean) ya existe una marca de herramientas, además de una aplicación de iPhone, y hasta un usuario de Fotolog que también está registrado en SSC con otro usuario..

Hola

Ya parece la AAA (lucha libre), ahora ya no sabemos quién es el MetroMex original

Respecto a los BRT, el sábado pasado que anduve visitando a las estrellas de MiNezota me encontré con varios anuncios en bardas sobre el reclamo que hacen algunas asociaciones civiles a las autoridades (no especifican si locales, estatales o federales) sobre la falta del Metro en Ciudad Neza. Incluso utilizan en sus carteles la M del metro que todos conocemos.

Ojalá y definan rápidamente el trazo definitivo del BRT y esto no se politice. Politizar la obra simplemente implica su atraso.

Sobre los trazos me he enterado de algunas propuestas, aunque solo por voz ya que no he encontrado información escrita al respecto.

El día de mañana, en el transcurso del día elaboraré un mapa con estos trazos, aunque sean meramente pero muy muy muy especulativos ya que, como lo he mencionado, se carece de información escrita.

saludos
sofree

Ojala hoy ya se vallan los ambulantes para que puedan hacer mas rapida la contruccion y no se entorpesca.

M.0108
July 1st, 2008, 04:19 AM
^^no se fueron... merde!!!! Mañana tendré que pasar regresando del trabajo

@L33 güelcom al foro y a este thread. Se agradecen las fotos (un minuto de silencio por los celulares caidos de este forista). Oye, de pura casualidad ¿Vives en jardines de sta clara?

Muy pronto!!! el plano de mi propuesta de estaciones para este sistema. No está en google earth pero pues ahí se dan una idea. Salieron 28 en total. La gran mayoria en el tramo más usado, que sera Cd. Azteca - Central de Abastos

Mr. Pollo
July 1st, 2008, 05:41 AM
^^^^
crees que se animen a ampliar la av. central en el tramo de la central de abastos??

o serán capaces de dejar UN SOLO carril para los autos???

qué miedo, no?

M.0108
July 1st, 2008, 07:41 PM
^^^^
crees que se animen a ampliar la av. central en el tramo de la central de abastos??

o serán capaces de dejar UN SOLO carril para los autos???

qué miedo, no?

Tendrían que hacerlo, en tramos como de la curva del diablo a las américas (quitando los deshuesaderos, cuyos se han opuesto desde la construccion de la plaza hasta cuando se hizo el circuito exterior mexiquense). Todo depende del gobierno del estado, pues la Av. central es de su jurisdiccion (eso si, ni se preocupan por pavimentarla, hasta el gobierno municipal tuvo que hacerlo porque los baches eran insoportables). Y en abastos... puede abrirse un carril mas, y como una de las terminales será ahí, tambien necesitarán un cetram.

Aunque aquí, viendo como va la cosa, te tengo malas noticias, probablemente los que conduzcan el mexibus sean... los conductores de los chimecos de valle (naranja con verde).... aaaaaaaa. Incluso el terreno de la terminal de abastos es propiedad de ellos y como peña nieto les debe algunas.... ya veremos como acaba esto

sofree
July 2nd, 2008, 12:20 AM
Gracias por las fotos L33
Bienvenido :)

GMPatlacocity
July 3rd, 2008, 05:00 AM
Esto lo encontre hoy que sería publicado mañana es lo bueno de pdoeredomex, publican lo de un dia después en la terde del dia anterior

La Terminal Multimodal Azteca Estara Terminada a Finales de año

Ecatepec, Méx.- jul. 2.- Con 73 mil metros cuadrados de construcción, la terminal de transferencia multimodal Azteca atenderá a 51 millones de pasajeros al año, cuando esté totalmente terminada.

Para fines de este año estará funcionando la primera etapa de la terminal que contará con una gran variedad de servicios, que van desde un hospital hasta un centro comercial y bancario.

Eso fue supervisado por el Secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, en compañía del Director de Infraestructura para el Transporte de alta capacidad , Pablo Suarez Coello y otros funcionarios de la misma secretaría quienes explicaron el avance de la obra y los beneficios que traerá para la región oriente del Estado de México.

La Terminal de Transferencia Multimodal, se encuentra entre la línea B del Metro y el transporte Articulado que irá de Ciudad Azteca a Tecámac.

Se trata de una mega obra en la que se hace una inversión de 824 millones de pesos de los cuales la iniciativa privada pone 319 millones y el Estado de México el resto.

En la gira de supervisión realizada por Gerardo Ruiz Esparza se informó que esta terminal de transferencia generará la creación de 3 mil empleos, todos para los habitantes de la zona, pues la intención es que, además de servir a la comunidad, sirva al desarrollo regional.

Para darse una idea aproximada de la importancia de esta terminal, baste decir que atenderá a más del doble de usuarios que atiende, por ejemplo, el aeropuerto de la Ciudad de México cada año.

De ahí la importancia de dotarla de todos los servicios, tales como Centro Educativo, Oficinas de Gobierno,, áreas comerciales y sucursales bancarias entre otros.

Estará dotada también de un amplio estacionamiento para 600 vehículos y, como en todas las obras de este tipo, contará con espacios verdes y áreas de espera a fin de que los usuarios puedan admirar todo el conjunto mientras llega el momento de abordar su transporte.

Detalles de la obra Del 14 al 28 de abril se realizaron los trabajos para despejar el área: retiro de comercio ambulante, reubicación sitio se taxis del andador de Los Padres y del Bulevar Los Guerreros; trabajos de reubicación de instalaciones de la Compañía de Luz; reubicación y canalización de cableado de Teléfonos de México que interferían con el andén del sistema Transporte Articulado y reubicación del drenaje que pasa por la banqueta y que interfiere con la planta de tratamiento en el andador Los Padres.

En la actualidad y hasta el día de hoy, se informa que se cuenta con un avance del 84 por ciento en términos generales, una vez que las lozas, pilotes de concreto, contratrabes.

Acero en loza de fondo y el resto de las excavaciones que están contempladas para la segunda etapa están casi terminadas.

fuente: http://poderedomex.com/notas.asp?nota_id=32696

M.0108
July 5th, 2008, 08:44 PM
Detalles de la obra Del 14 al 28 de abril se realizaron los trabajos para despejar el área: retiro de comercio ambulante, reubicación sitio se taxis del andador de Los Padres y del Bulevar Los Guerreros; trabajos de reubicación de instalaciones de la Compañía de Luz; reubicación y canalización de cableado de Teléfonos de México que interferían con el andén del sistema Transporte Articulado y reubicación del drenaje que pasa por la banqueta y que interfiere con la planta de tratamiento en el andador Los Padres.

En la actualidad y hasta el día de hoy, se informa que se cuenta con un avance del 84 por ciento en términos generales, una vez que las lozas, pilotes de concreto, contratrabes.

Acero en loza de fondo y el resto de las excavaciones que están contempladas para la segunda etapa están casi terminadas.

fuente: http://poderedomex.com/notas.asp?nota_id=32696

Retiro de ambulantes... 100% mentira. Paso por ahí diario, los ambulantes no se han ido

Los taxis: Solo cambiaron la base que ocupaba una escalera del viejo paradero, La base del andador de los padres sigue operando con normalidad

84% general de avance... Con todo respeto a los que hicieron esta nota. NO MAMEN. Esa obra no lleva ni 40% y ya se ha dicho que estará hasta 2009. Lo sé, es muy mala leche pero así es como van las obras

M.0108
July 10th, 2008, 09:50 PM
Fuente (http://www.jornada.unam.mx/2008/06/10/index.php?section=estados&article=038n1est)

■ Bloquean avenidas y acusan a empresa de excluirlos del proyecto
Transportistas de Ecatepec demandan participar en obras de carril confinado

Javier Salinas Cesáreo (Corresponsal)

Ecatepec, Méx. 9 de junio. Unos 80 transportistas de carga de Ecatepec, afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon con sus unidades las avenidas Central e Insurgentes para exigir al gobierno del estado de México participar en la construcción de un carril por donde circularán los autobuses articulados de Ciudad Azteca a Ojo de Agua, y se quejaron de que la empresa Desarrollo y Proyectos de Infraestructura contrata a camioneros de Zumpango y Acolman para realizar obras complementarias.

Los choferes se apostaron temprano en la avenida Central y Europa, donde bloquearon todos los carriles en dirección a Ecatepec. Ahí permanecieron unas tres horas, para luego marchar a las oficinas regionales del gobierno mexiquense, donde bloquearon Insurgentes.

Uno de los dirigentes, Mario Iván Bernal Flores, denunció que la empresa ha contratado transportistas de otros municipios, a pesar que los de Ecatepec han pedido durante meses hablar con los directivos.

Según el dirigente, los inconformes no están en contra de los transportistas de Acolman y Zumpango). “También tienen derecho, pero nosotros debemos ser la prioridad”, dijo.

Exigió al gobierno del estado que se respete la promesa del gobernador Enrique Peña Nieto para que la derrama económica que genere la obra se destine a los habitantes de Ecatepec.

El gobierno del estado de México anunció hace unos meses que instalaría la primera línea de autobuses articulados de la entidad, del paradero de la estación del Metro Ciudad Azteca, en Ecatepec, a Ojo de Agua, en Tecámac.

Posteriormente fueron seleccionadas 14 empresas de transportistas que deberán asociarse para operar la ruta. Se espera que en la pimera quincena de julio se dé a conocer el nombre de la empresa ganadora.

L33
July 10th, 2008, 10:54 PM
@L33 güelcom al foro y a este thread. Se agradecen las fotos (un minuto de silencio por los celulares caidos de este forista). Oye, de pura casualidad ¿Vives en jardines de sta clara?

Gracias ¿Por qué un minuto de silencio? , no vivo alli vivo en Valle De Aragón ¿Por?... y muy buena info janik604 ojalá y se queden los de Zumpango y no los del Valle ojalá

@ sofree : Gracias y Denada jeje :)

@ atlacofan : Talves y se equivocaron y era el 84 % pero de cimentacion.

Hice una Ruta masomenos lo que vendria siendo el Mexibus espero que sea util y donde estan las marcas de las estciones he visto a topografos y a varias personas con chalecos anaranjados fosforecentes que me imagino serán las proximas estaciones.

M.0108
July 10th, 2008, 11:37 PM
Gracias ¿Por qué un minuto de silencio? , no vivo alli vivo en Valle De Aragón ¿Por?... y muy buena info janik604 ojalá y se queden los de Zumpango y no los del Valle ojalá

Era por mis celulares. En este thread está la historia de como perdí uno de ellos en un asalto (RIP K310a) y la pregunta era por tu avatar

dETRASdLoScERROS
July 11th, 2008, 09:22 PM
pues que bueno que hagan esta obra, realmente se necesita transoprte publico hacia Tecamac, yo vivia antes en Ojode Agua, bueno aun tengo mi casa ahi, y ocmo vy los fines de semana, siempre es un caos, o viajas antes de las 10 AM o despues de las 4 PM, porque si no es una locura, y no me quiero imaginar como se va a poner durante la construccion :ohno:, pero todo sea por el bien de todos
y si a los laterales de la carretera Mexico - Pachuca hay mucho espacio, como unos 10 metros libres a cada lado, salvo en algunas partes que la gente se quizo pasar de lista y agarro terreno que no les correspondia, pero definitivamente se los quitaran, ya que de otro modo est proyecto no funcionaria :banana:

hook89
August 8th, 2008, 04:38 PM
^^

^^:lol:

Pues en la pagina del Edomex aparece ya lo de "Metromex" como el nombre del corredor de CD. Azteca a Tecamac

Sistema TransMexiquense Bicentenario Línea METROMEX Ciudad Azteca - Tecámac (http://www.edomex.gob.mx/portal/page/portal/secom/transporte/tarticcdazt):nuts:

M.0108
September 5th, 2008, 01:19 AM
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/Foto021_0904.jpg
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/Foto022_0904.jpg

Ya hay más estructura, pero se ve que les falta un buen. Y ya hay carril confinado para que el BRT salga de la intermodal

Mr. Pollo
September 11th, 2008, 07:10 PM
Avance de la construcción de la terminal de Cd. Azteca, Septiembre 10...

http://img293.imageshack.us/img293/2820/dsc02165dt3.jpg (http://imageshack.us)

Esta estructura está en la dirección a Las Américas; del otro lado, fuera de estar repavimentando la Av. Central, no se ve avance alguno....

M.0108
September 12th, 2008, 01:36 AM
porque el lado poniente es la segunda etapa del proyecto, eso va a comenzar hasta mediados del proximo año

M.0108
October 14th, 2008, 01:48 AM
Solo les digo que una vez que pasé por la central vi las obras del carril confinado y me di cuenta de algo muy curioso: Estan haciendo excavación profunda en los camellones de la Central, demasiado profunda como para concreto hidráulico. Se me ocurrió algo que puede sonar medio zope pero pensé al momento que cada que llegue a ciertos puntos el carril va a ser semisubterráneo... aunque pensandolo bien creo que si es una jaladota. Les traigo fotos luego de esto

sofree
October 14th, 2008, 04:24 AM
Solo les digo que una vez que pasé por la central vi las obras del carril confinado y me di cuenta de algo muy curioso: Estan haciendo excavación profunda en los camellones de la Central, demasiado profunda como para concreto hidráulico. Se me ocurrió algo que puede sonar medio zope pero pensé al momento que cada que llegue a ciertos puntos el carril va a ser semisubterráneo... aunque pensandolo bien creo que si es una jaladota. Les traigo fotos luego de esto

Hola

Supongo que la excavación es para colocar material para estabilizar el suelo. Cuando coloquen este material se colocará encima el concreto a nivel de piso.

El material para estabilizar el carril puede ser tezontle, balasto (grava), suelo cemento, grava controlada o tepetate compactado. Generalmente usan una combinación, por ejemplo, colocar una capa de tepetate compactado, después de tezontle y cubren con tepetate de nuevo, sobre ella colocan el concreto hidráulico.

Tal vez ellos si sabes hacer las cosas y no las porquerías del MB del DF, jejeje

Si es lo que he descrito, es para evitar que el carril confinado se deforme (se le hagan olas por los hundimientos diferenciales). Sino, pues, como dices Janik tal vez sea la primer línea de BRT subterránea :lol:

saludos
sofree

matsuda mex
October 25th, 2008, 02:52 AM
si al brt subterraneo jajaja

GERARDORS
October 28th, 2008, 09:16 PM
Asi quedara:
http://img65.imageshack.us/img65/7861/aztecadw4.png (http://imageshack.us)

http://img65.imageshack.us/img65/2828/azteca2qg1.png (http://imageshack.us)

hook89
October 29th, 2008, 06:36 AM
^^Muchas gracias por los renders, estan de poca :okay:

sofree
October 29th, 2008, 08:44 AM
^^

Impresionante, gracias por los renders

No pues ... asi si me subia a un chimeco, con tal de ir al centro comercial

JAJAJA

saludos
sofree

Alex Urban
October 29th, 2008, 09:47 AM
uyyy pues si le meten ese acabado al CETRAM junto a ese señalamiento vertical y mobiliario pues si que esta de primer nivel,, esto creo que tiene un mayor costo de "uso" para los concesionarios que los CETRAMs del subur

Bon Vivant
October 29th, 2008, 08:47 PM
Asi quedara:

^^

Pues sorprendente hasta cierto punto el buen diseño de esta multimodal de Ciudad Azteca! . . . esto, porque normalmente para este tipo de proyectos, no nos distinguimos por diseños acertados ó de buen gusto . . :nuts:

Ojalá que los CETRAM de Insurgentes, Martin Carrera y los demás, también ofrezcan diseños acertados y de ser posible, innovadores y atractivos, habrá que ver si las empresas asignadas como IDEURBAN, IDEAL, entre otras, "regalan" proyectos que sumen al entorno urbano y no simples moles de concreto . .

Alex Urban
October 31st, 2008, 02:48 AM
^^ ya checaste el render del CETRAM Rosario tambien esta bastante bueno

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=597382&page=12

GERARDORS
October 31st, 2008, 07:13 PM
mas de AZTECA:
http://img220.imageshack.us/img220/9423/masaztecadu0.png (http://imageshack.us)

matsuda mex
November 3rd, 2008, 12:55 AM
Asi quedara:

asi deverian de estar todos los paraderos no que la basura que son ahorita , alguien sabe sobre los otros que onda si se constuiran

erik92
December 17th, 2008, 09:20 AM
Terminal Azteca Bicentenario

El proyecto se desarrolla en un terreno de 20,600 metros cuadrados dividido en dos áreas: Oriente con 14,200 metros cuadrados y Poniente con 6,400 metros cuadrados, con una construcción total de 75,473 metros cuadrados.

Situación actual

La estación de Metro Azteca recibe a la fecha 110,000 pasajeros por día, lo que representa más de 40 millones de pasajeros por año. Es decir, un flujo importante de pasajeros mayor al del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), que actualmente atiende 24.7 millones de pasajeros al año.

Adicionalmente, la estación cuenta con:

17 líneas de transporte público con dos flujos de movimientos.
Flujo de transporte Oriente 5,112 viajes por día
Flujo de transporte Poniente 4,840 viajes por día.
Se tiene entonces un total de 9,952 viajes por día, que salen o llegan a esta terminal, beneficiando a miles de usuarios.

Recientemente se ha anunciado la integración a la terminal de dos líneas de autobús articulado que correrá una desde Tecámac y la otra desde Lechería, lo cual incrementará el flujo de pasajeros.

Otros elementos de la situación actual que inciden en la necesidad de la transformación que provocará la nueva instalación son:

Terminal actual del Metro con insuficiente infraestructura
Servicios públicos inexistentes
Desorden vial y peatonal
Inseguridad
Creciente necesidad de servicios urbanos en la zona
Flujo creciente de pasajeros
Ineficiente distribución de pasajeros entre el metro y el paradero

Como resultado de esto, los 110,000 pasajeros que cruzan por estas estaciones todos los días, al igual que las personas que viven cercanas a la zona, se encuentran afectados por la insuficiencia de los servicios actuales.

Beneficios del proyecto

Mejorar el ordenamiento vial y peatonal facilitando a los del metro, o viceversa.
Conexión entre el Metro y los autobuses.
Ofrecer un rango mayor de servicios públicos.
Incrementar la seguridad y el bienestar, tanto de los usuarios lugar más seguro.
Ser un complemento al desarrollo urbano de la zona.

AQUI EL LINK http://www.ideal.com.mx/site/index.php?option=com_content&task=view&id=37&Itemid=92

hook89
December 26th, 2008, 01:59 AM
Operará en marzo Terminal Multimodal en Ciudad Azteca

FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/notas/564997.html)

La Terminal Multimodal de la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro, a la que se destinaron más de 900 millones de pesos y que es considerada la más moderna de su tipo en el país, empezará a funcionar en marzo próximo, anunció la Secretaría de Transporte del estado de México.

Edmundo Ranero Barrera, director de Operación del Transporte de la zona III de la entidad, explicó que el costo inicial del proyecto que lleva a cabo la empresa Comursa a la que el gobierno mexiquense le concesionó la operación, aumentó de 800 a 900 millones de pesos.

Actualmente la obra que se realiza sobre la avenida Central lleva un avance del 47 % y se han invertido 500 millones de pesos, precisó el funcionario estatal.

La Terminal Multimodal constará de cinco pisos y de un sótano donde se construyen túneles por donde los usuarios al salir de la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrán llegar a las bahías de las unidades del transporte concesionado.

Según las autoridades del estado de México este proyecto será el más moderno de México porque además de contar con andenes para automotores del servicio de pasajeros, tendrá un centro comercial, un hospital, una biblioteca virtual, una escuela de inglés, un área de mil metros cuadrados donde se establecerán decenas de locales comerciales.

Además, el estacionamiento dispondrá de 600 cajones para automóviles particulares. La intención, dijo Ranero Barrera, es que los conductores puedan dejar su vehículo y viajar después en el Metro hasta sus destinos y por la tarde-noche regresar por él.

Edmundo Ranero indicó que la Terminal Multimodal contará con un sistema electrónico a través del cual los autobuses podrán ingresar y salir de manera controlada.

El proyecto prevé que se podrán movilizar 80 millones de personas al año. El gobierno del estado de México concesionó la terminal a la empresa Comursa durante 30 años.

El paradero de Ciudad Azteca tendrá también una conexión con el MaxiBus:lol:, el sistema de transporte articulado que prestará servicio de Ecatepec a Tecámac.

Ranero Barrera señaló este proyecto contará con 66 autobuses articulados con capacidad para 150 personas por unidad.

Este programa, el primero que operará en la entidad, comenzará a funcionar en mayo, aseguró el funcionario mexiquense.

Con la puesta en marcha del MaxiBus se sacarán de la circulación a dos mil 500 unidades de transporte concesionado-combis, microbuses y camiones-, pero las mismas empresas serán las que conformen una sola para operar el nuevo servicio.

Numeralia

900 millones de pesos es la inversión de la Terminal Multimodal.

80 millones de pasajeros anuales se movilizarán por el paradero.

30 años es el tiempo que la empresa Comursa administrará el proyecto.

Bon Vivant
December 27th, 2008, 08:14 PM
^^

Muy buena nota hook!, asi que avanza la construcción de los CETRAM :cheers:

Por cierto que ha sucedido con el CETRAM INSURGENTES y demás? ( este tiene especial relevancia por su ubicación y numero de usuarios, asi que cabe esperar un muy buen diseño, no creen?

hook89
December 27th, 2008, 09:59 PM
^^Buena pregunta, de hecho ya no recordaba ese proyecto, fue muy sonado en 2007 y despues quedo en el olvido, ojala que se licite el año proximo para que comienze su construccion.

Saludos

M.0108
December 27th, 2008, 10:02 PM
^^

Por cierto que ha sucedido con el CETRAM INSURGENTES y demás? ( este tiene especial relevancia por su ubicación y numero de usuarios, asi que cabe esperar un muy buen diseño, no creen?

Mmmh... no se ve para cuando los harán. de hecho había en el thread de rtp y cetrams unos planos de como quedaría Insurgentes (la supuesta "Victoria Station" región 4), el resto de los paraderos fueron licitados por el gobierno del DF y la intermodal se licito por el gobierno del edomex. Por cierto, nótese lo que dice la nota: un avance de 47% en las obras... para empezar la operación en MARZO (que no se ve muy lejano) ¿acabarán?, lo dudo

Ya debo fotos, aguanten, ya las traeré pronto

hook89
December 27th, 2008, 10:20 PM
^^Recueda el milagro de San Tepalcates que les permitio hacer bastantes obras en solo una semana, si trabajan a ese ritmo si acaban:nuts:

M.0108
December 27th, 2008, 10:25 PM
^^Cierto, pero bueno, todavia les quedan tres meses, el tepalcatazo fue pero como meterles turbo y nitrox a los trabajadores para que le aceleraran. Quizás aqui, eso lo haran como por finales de febrero, ahorita se la llevan leve, todavia tienen dia de descanso...

sofree
December 28th, 2008, 03:27 AM
^^Cierto, pero bueno, todavia les quedan tres meses, el tepalcatazo fue pero como meterles turbo y nitrox a los trabajadores para que le aceleraran. Quizás aqui, eso lo haran como por finales de febrero, ahorita se la llevan leve, todavia tienen dia de descanso...

Curiosamente fue el 12 de diciembre, asi es que, no creo que haya sido turbo y nitrox, pero si una buena tamalada y pulmex :lol:

Y si, fue un verdadero milagro guadalupano :nuts:, ese día soldaban y a pocos metros iban pintando, asi se la llevaron hasta un día antes de que Marcelo hiciera su show mágico musical.

Me cae que a esa velocidad hasta 20 lineas de metrobus en un sexenio, pero ... no todos los días soin 12 de diciembre :lol:

saludos
Sofree

matsuda mex
January 2nd, 2009, 01:39 AM
Inyectan $100 millones para acelerar obra de terminal multimodal de Ciudad Azteca

René Ramón (Corresponsal)

Ecatepec, Méx., 25 de diciembre. La iniciativa privada incrementó en 100 millones de pesos los recursos previstos para la construcción de la Terminal Multimodal del paradero de la estación Ciudad Azteca de la línea B del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Con esta inyección económica adicional se espera que el complejo –el cual actualmente tiene un avance de construcción del 40 por ciento– inicie operaciones en marzo próximo, informó la Secretaría del Transporte (ST) mexiquense.

El director de Operación del Transporte de la zona III de la ST, Edmundo Ranero Barrera, informó que la empresa Comursa, a la cual el gobierno estatal le concesionó la operación por 30 años, aumentó la inversión de 800 a 900 millones de pesos.

De esta manera, se espera que el complejo de cinco niveles, que contará con paradero para las unidades del transporte público, estacionamiento, así como centros comerciales y de servicios, sea la terminal “más moderna de su tipo en el país”.

La Terminal Multimodal ubicada sobre la lateral de la avenida Central, a la altura de Plaza Aragón, contará con andenes para metrobús, microbuses y combis, además que tendrá un hospital, una biblioteca virtual, una escuela de inglés y un área de mil metros cuadrados, donde se establecerán locales comerciales.

El estacionamiento privado tendrá 600 cajones, de tal manera que los automovilistas puedan dejar sus vehículos en la terminal y trasladarse en Metro a sus centros de trabajo o destinos en general.

El funcionario de la ST aseguró que el nuevo paradero tendrá una conexión con el Metrobús, que en territorio mexiquense llevará por nombre Mexibús Bicentenario, cuya ruta será de Ciudad Azteca al municipio de Tecámac.

Ranero Barrera señaló que el proyecto de transporte articulado contará con 66 autobuses, con capacidad para 150 personas por unidad, y se espera que inicie operaciones en mayo de 2009. De esta manera saldrán de circulación dos mil 500 unidades de transporte concesionado –entre combis, microbuses y camiones–, las cuales brindan actualmente el servicio en la región.

hook89
January 2nd, 2009, 01:49 AM
^^Esa noticia ya esta en la pagina anterior, revisa bien antes de publicar algo :bash:

kakis00
January 30th, 2009, 02:05 AM
porque dejan morir este thread, pongan mas fotos o informacion de como va la construccion supongo que ya va muy adelantado

Erzei
January 30th, 2009, 04:35 AM
porque dejan morir este thread, pongan mas fotos o informacion de como va la construccion supongo que ya va muy adelantado

Y porque no compartes tú la información? ;)

matsuda mex
January 31st, 2009, 12:26 AM
alguien sabe algo ??????

kakis00
February 5th, 2009, 09:10 PM
Edit.

sofree
February 5th, 2009, 10:13 PM
^^ Gracias por la info

Terminal Azteca
March 2nd, 2009, 01:27 AM
Los invitamos a visitar mas sobre la terminal multimodal Azteca en www.ccarquitectos.com.mx

Terminal Azteca
March 2nd, 2009, 01:29 AM
Los invitamos a ver mas sobre la terminal multimodal Azteca en www.ccarquitectos.com.mx

M.0108
March 7th, 2009, 12:09 AM
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/DSC00048-1.jpg
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/DSC00047.jpg
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/DSC00046.jpg
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/DSC00045.jpg

sofree
March 7th, 2009, 05:50 AM
^^

Gracias por las fotos!

Ahi la llevan :)

salu2
Sofree

hook89
March 7th, 2009, 07:47 PM
@Janik: Gracias por las fotos, ya se ve un gran avance en la obra, asi que estamos a poco de tener el primer CETRAM que si cumpla a la perfeccion con su funcion :banana:

chapsrulez
March 18th, 2009, 12:22 AM
Aqui les dejo un enlace a los renders, fotos y video del proyecto.
http://www.arquitour.com/estacion-de-transferencia-multimodal-azteca-cc-arquitectos/2009/03/

Saludos.

dETRASdLoScERROS
March 21st, 2009, 02:35 AM
que tal, queria saber si alguien me daria razon, de si realmente si se esta construyendo la linea de metrobus a TEcamac u Ojode Agua desde Cd. Azteca

OSCARISC
April 11th, 2009, 04:07 AM
Ya dejaron el Link pero mejor las pongo aki de una vez

http://www.arquitour.com/wp-content/uploads/2009/03/modalazteca-p.jpg

http://www.arquitour.com/wp-content/uploads/2009/03/modalazteca-2.jpg

http://www.arquitour.com/wp-content/uploads/2009/03/modalazteca-3.jpg

http://www.arquitour.com/wp-content/uploads/2009/03/modalazteca-4.jpg

que bonito no, ojala se vea asi cuando acaben

yuki_nom_ichi
April 11th, 2009, 06:59 AM
Aunque ya están algo viejitas y ya han de llevar mayor avance, pero en vista que no he visto por aquí fotos de los avances del paradero poniente, les dejo este par de fotos..

Paradero Oriente
http://img206.imageshack.us/img206/5050/p1550131c.jpg

Paradero Poniente
http://img206.imageshack.us/img206/9053/p1550148.jpg

hook89
April 12th, 2009, 07:53 PM
^^Gracias por las fotos, solo como dato el paradero poniente no lleva ningun avance por que este se construira en una segunda etapa despues de la apertura del paradero oriente

Saludos

yuki_nom_ichi
April 13th, 2009, 09:43 PM
Ahh ok, gracias por el dato, entonces la estructura existente es la misma que ha estado ahí desde la contrucción de la línea B??

M.0108
April 20th, 2009, 06:13 AM
Estación multimodal de Ciudad Azteca estará lista en Agosto

El director Regional de Transporte del gobierno mexiquense indicó que en esa obra se invirtió 900 millones de pesos y que dará servicio a por lo menos 80 millones de pasajeros al año.

Ecatepec.- La primera etapa de la estación multimodal de Ciudad Azteca, que dará servicio a más de 10 mil unidades de transporte público al día, se concluirá en agosto próximo (sepa si hablara del 08 o 09 pero para estos momentos es acertada), informó el director Regional de Transporte del gobierno mexiquense, Edmundo Ranero Barrera.

En entrevista, el funcionario explicó que con una inversión de 900 millones de pesos se lleva a cabo la obra iniciada el 1 de marzo de este año, en un terreno de 20 mil metros cuadrados, con 80 mil metros de construcción en tres niveles.

La terminal se ubica a un costado de la estación Ciudad Azteca de la línea B del Metro cuyo primer nivel albergará los andenes, que servirán para realizar hasta 10 mil viajes diariamente, y las obras concluirán en agosto próximo.

En un segundo piso se edificará un hospital, un centro comercial, un área pública de mil metros y varios locales; mientras en el tercero habrá un estacionamiento para 600 automóviles; se prevé concluir estas obras en mayo de 2009.

Estimó que el proyecto dará servicio a por lo menos 80 millones de pasajeros al año en una extensión de terreno mucho menor debido a sus tres niveles e indicó que los andenes sólo serán utilizados para ascenso y descenso de pasajeros.

Ranero Barrera explicó que la estación dará servicio a 56 empresas de transporte colectivo y de autobuses y las unidades no podrán hacer base permanente como normalmente acostumbran y estarán controladas mediante una tarjeta electrónica.

Fuente (http://www.milenio.com/node/26476)

La nota es vieja pero contiene aspectos interesantes, señalados en negritas. De hecho el periodico local y de bajo presupuesto de Ecatepec (Mexiquense), tiene una nota con el mismo titulo, trataré de conseguirla (hasta los de los puestos en el paradero oriente la tienen pegada)

M.0108
April 20th, 2009, 06:14 AM
Ahh ok, gracias por el dato, entonces la estructura existente es la misma que ha estado ahí desde la contrucción de la línea B??

Asi es, solo se demolio el lado poniente (un pasillo con 4 escaleras). Señalaste al reves las secciones del paradero.

hook89
May 6th, 2009, 12:20 AM
Avance de obra del sabado 2 de mayo

http://i291.photobucket.com/albums/ll289/hook89/moto_2037.jpg

http://i291.photobucket.com/albums/ll289/hook89/moto_2038.jpg

http://i291.photobucket.com/albums/ll289/hook89/moto_2039.jpg

sofree
May 6th, 2009, 12:54 AM
Wow!

Si que llevan prisa, gracias por las fotos Hook.

salu2
Sofree

M.0108
May 17th, 2009, 01:28 AM
Avance de obra del 15 de mayo

No es muy notorio en la foto pero ya empezaron a poner la estructura de la estación del Mexibus, la cual será ubicada debajo de la estructura que sobresale de la terminal. Los soportes son los rojos, ubicados detras de la maquinaria amarilla.

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/DSC00027.jpg

Y que siempre si habra conexion directa con el puente del metro. La foto muestra las escalinatas que conducirán al interior de la plaza comercial desde la salida del metro

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/DSC00023-1.jpg

Si bajan del metro y se dirigen al area del mexibus, notarán que el acceso a esté desde cualquier andén del paradero será de manera subterránea, pues en las plataformas se estan construyendo escaleras que van hacia un mini cajon subterráneo que ahorita está a media excavación. No pude tomar más fotos porque la vigilancia en la obra se reforzó y ahora hay policias en casi cada esquina de la obra (uno por poco y me quita el celular), asi que mejor tomarlas en domingo, cuando no hay movimiento :shifty:

Saludos

hook89
May 17th, 2009, 07:56 PM
^^Gracias por las fotos

Algo que me llama la atencion es que la estacion del Mexibus estará afuera de la intermodal, cuando en los renders se mostraba que estaría adentro junto con los demas andenes de micros, combis y demas cosas raras :lol:

Aunque el acceso subterraneo que mencionas será algo interesante de esta estacion, que por cierto esos soportes rojos me recuerdan a las estaciones del MB2 durante su construccion, coincidencia o destino?????:lol:. Al menos solo espero que el Mexibus no herede la tendencia a chocar de su hermano defeño, aunque sin duda el ingreso y salida de las unidades de la intermodal hacia su carril será otro paso de la muerte al mas puro estilo Metrobus:lol::lol::lol::lol:

Saludos

Quirosin STR
June 21st, 2009, 05:55 AM
¿como va la terminal? el mes pasado se vio mucho avance

M.0108
June 22nd, 2009, 12:57 AM
Ya lleva mas avance... el acceso nororiente que se ve al fondo de mi primer foto ya fue demolido para construir otro, pero solo esta en varillas

Pronto, mas imagenes

Alex Urban
July 27th, 2009, 04:46 PM
Crean paradero modelo en Ecatepec

Construyen espacio en la terminal de la Línea B, donde convivirán diversos transportes públicos, servicios gubernamentales y hasta un hospital

Alejandro Ramos

Ciudad de México (26 julio 2009).- Con una inversión de casi 900 millones de pesos, con capital privado, se levanta una estación que se asemeja a las del primer mundo.

Se trata de la Estación de Transferencia Modal (Etram) Azteca, ubicada en el Municipio de Ecatepec, Estado de México, la cual garantizará una mejor seguridad y comodidad a los pasajeros, interconexión eficiente, paradero automatizado, servicios gubernamentales, estacionamiento, áreas de convivencia social y comida, servicios bancarios, educativos y médicos, así como salas de cines.

Ésta es la oferta que garantizan los inversionistas del grupo Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano, S.A. de C.V. (Comursa), quienes tendrán la concesión por 30 años de la Etram y aseguran que dotarán al Estado de México de la mejor estación de transferencia multimodal del País, la cual será un ejemplo de reordenamiento del transporte público y el ambulantaje.

Manuel Cervantes, miembro del Grupo CC Arquitectos, afirma que casi todos los paraderos en el DF y la zona metropolitana fueron construidos bajo la óptica de crear sólo nodos de transporte, sin tomar en cuenta el entorno social y urbano de la zona.

De esta forma, hace 2 años, se inició la transformación de un predio de 20 mil metros cuadrados.

Los inversionistas y los expertos del Grupo CC Arquitectos analizaron el potencial de la zona y, junto con Florencia Serranía, investigadora del Instituto de Ingeniería de la UNAM y ex directora general del Metro, se dedicaron a proyectar una estación de transferencia de "clase mundial".

El diagnóstico realizado por los expertos no dejaba dudas del caos vial que provocaban, en la estación del Metro Azteca los micros, camiones y taxis sobre la Avenida Carlos Hank González.

Cervantes señala que documentaron filas de hasta 360 personas para abordar un autobús o el micro y que, en horas de máxima demanda, el usuario llegaba a esperar 30 minutos para abordar la unidad.

"Además, el descenso y ascenso se hace en zonas de riesgo, sobre el arrollo vehicular", añade.

El nuevo Etram Azteca, cuya obra lleva hasta el 21 de julio un avance del 82.27 por ciento, y que conecta con el Metro Azteca, brindará atención a mil 500 pasajeros cada 4 minutos y podrá recibir más de 600 unidades de transporte público cada hora.

"Se prevé que a principios de septiembre la obra esté terminada, y en octubre ya estará operando completamente", afirma Alejandro Altamirano, miembro de Comursa.

Dicha Etram se compone de dos bloques: el oriente y el poniente. El primero está prácticamente terminado, y el segundo, cuya superficie es de 6 mil 400 metros cuadrados, se empezará a construir en septiembre y se prevé que se termine en 5 meses.

"La construcción de la Etram se tuvo que elevar 50 centímetros para evitar las inundaciones que, en época de lluvias, son frecuentes. Todo el diseño está proyectado para el usuario del transporte público y para la comunidad de la región.

"Por ejemplo, uno de los complejos importantes que tendrá dicha Estación es un hospital de la cadena Star Médica con tres quirófanos, 50 camas y 43 consultorios, cuya oferta de atención es para el sector de clase media y baja", dice Eduardo Méndez, director de proyectos de Grupo CC Arquitectos.

Actualmente hay 17 rutas de transporte con flujos de 5 mil 112 viajes por día en la zona oriente, y de 4 mil 840 en el área poniente, y diariamente hay un flujo de 110 mil pasajeros y se prevé que con el sistema articulado de transporte se elevará a 170 mil.

Los constructores e inversionistas confían en que el caos vial provocado por los transportistas en la zona de construcción desaparecerá y el ambulantaje será reubicado.

"Los transportistas se han comprometido con las autoridades de los gobiernos estatal y municipal. Están convencidos que es la mejor forma de ordenar el flujo del transporte y de dignificar un espacio de conexión. En el caso del ambulantaje, las autoridades los reubicarán en otros espacios, y con ello evitaremos reproducir lo que ocurre en otros Centros de Transferencia del DF", dice Cervantes.

Serranía explica que en el caso de la Etram Azteca, debieron conjuntarse la confianza y vision empresarial para considerar el transporte público como prioritario.

"De empresarios dispuestos a invertir en infraestructura social y en tecnología para diseñar una solución capaz de mejorar la transferencia de 150 mil usuarios diarios.

"Cualquiera que conozca los paraderos en la Zona Metropolitana del Valle de México entenderá perfectamente que resolver el problema de transferencia de transporte para los millones de usuarios que diariamente lo utilizan es un asunto muy complejo. La solución por lo tanto no es trivial", destaca Serranía.

Fuente (http://www.reforma.com/ciudad/articulo/510/1019106/?grcidorigen=1)

MetroMEX
July 27th, 2009, 08:32 PM
^^ Más información de la nueva terminal intermodal de Cd. Azteca con infográfica e información complementaria (http://ciudadanosenred.org.mx/metroaldia.php?cont=1&info=9012)

http://ciudadanosenred.com.mx/imagenes/imaldia3414.jpeg

De primer mundo

La nueva Estación de Transferencia Modal Azteca, en Ecatepec, crea un nuevo paradigma en los paraderos automatizados, con interconexión eficiente y con áreas de servicios, lo cual supera en mucho a los clásicos nodos de transporte que se han construido en el Valle de México.

Infaestructura

- Bloque Oriente Integra áreas de servicios y el paradero incluye dos andenes para el Mexibús (transporte confinado) y cuatro para las rutas alimentadoras.

- Terminal Línea B: La estación Azteca del Metro recibirá pasajeros provenientes del Mexibús y de otras rutas.

- Bloque Poniente Tiene proyectados un andén para el Mexibús y cuatro para rutas alimentadoras.

- Av. Carlos Hank González Actualmente se genera una fuerte competencia entre rutas lo cual origina nudos en la vialidad.

Operación automatizada

- Centro de control de operaciones

- Detección e identificación vehicular

- Videovigilancia

- Señalización electrónica

- Sistema de comunicación entre la estación, los transportistas y usuarios

- Comunicación con la Policía, Bomberos y Protección Civil

Actividades polívalentes

Edificio Oriente

18 rutas / 283 vehículos

Nivel 1

Andenes: sólo ascenso de pasajeros del transporte público.

Nivel 2

Plaza comercial: locales comerciales, área de comida rápida y tiendas ancla.

Nivel 3

Estacionamiento con 600 cajones y un hospital.

Estación terminal Línea B

Andenes: ascenso y descenso de pasajeros del STC-METRO.

Locales comerciales, cines, tiendas subancla y escuelas de idiomas.

Andenes: sólo descenso de pasajeros del transporte público.

El avance

Aspectos del Bloque Oriente de la Etram Azteca:

· Al fondo se observa lo que será el hospital de la cadena Star Médica.

· Aún continúan las obras en la zona de los andenes.

· Los arquitectos Manuel Cervantes y Eduardo Méndez.

· Debido a los trabajos, los ambulantes aún permanecen en el arrollo vial.

· Los usuarios del Metro podrán cruzar la ETRAM por puentes con mayor amplitud y capacidad.

Citymex
August 2nd, 2009, 05:40 PM
http://img41.imageshack.us/img41/3008/multimodal2.jpg

Citymex
August 2nd, 2009, 05:45 PM
http://img19.imageshack.us/img19/1076/multimodal3.jpg

Citymex
August 2nd, 2009, 05:48 PM
http://img29.imageshack.us/img29/3995/multimodal4.jpg

Citymex
August 2nd, 2009, 05:50 PM
http://img19.imageshack.us/img19/9665/multimodal5.jpg

Citymex
August 2nd, 2009, 05:51 PM
http://img217.imageshack.us/img217/7611/multimodal6.jpg

Citymex
August 2nd, 2009, 05:54 PM
http://img39.imageshack.us/img39/796/multimodal7.jpg

Citymex
August 2nd, 2009, 06:18 PM
http://img44.imageshack.us/img44/3555/multimodal8.jpghttp://img31.imageshack.us/img31/5453/multimodal9.jpghttp://img31.imageshack.us/img31/6281/multimodal10.jpghttp://img232.imageshack.us/img232/4669/multimodal11.jpghttp://img44.imageshack.us/img44/3137/multimodal12.jpghttp://img33.imageshack.us/img33/4105/multimodal13.jpg

Ecce
August 3rd, 2009, 04:33 AM
Saludos a todos.

¿Alguien sabe cuáles serán las tiendas anclas de la terminal?.

hook89
August 3rd, 2009, 05:19 AM
@Citymex: Muchas gracias por las fotos :okay:

La intermodal ya presenta un avance considerable, en especial en los interiores donde la obra civil se ve muy avanzada. Sin duda este proyecto es de los mas descatacados en la ciudad en cuanto a transporte se refiere al ser el pionero para tener paraderos realmente funcionales y seguros.

Saludos

M.0108
August 3rd, 2009, 05:22 AM
@ecce: no habrá tiendas ancla, sino semiancla (como la bodega aurrerá express o soriana super) También habrá un Sanborns

@citymex: Se agradecen las fotos. Me ahorraste el trabajo sucio. Tambien me sorprende que algunas de tus fotos parecen tomadas desde el interior de la construcción, en especifico desde el acceso a los andenes de autobuses ¿Como le hiciste? ¿Trabajas ahí? y si no es así ¿Como conseguiste el contacto para entrar?

Ya tengo cable usb de mi celular, ya les traeré tomas nocturnas de la construcccion, en especial del acceso nororiente que ya esta terminado y cuando lo iluminan se hace un efecto muy padre, ademas de la feisima escalinata del anden del mexibus

Citymex
August 4th, 2009, 01:05 AM
hook 89: no tienes de que agradecer, es solo un granito de arena a lo que ustedes ya han enviado, saludos.

M.0108: las fotos las tome al ir subiendo las escaleras del puente sur oriente de acceso a la estacion del metro, me ayudo que no existe maya ciclonica.

no dejen de visitar las primeras fotos que tome a las primeras estaciones del mexibus que estan en el foro de mexibus que solo tiene 4 paginas.
saludos.

M.0108
August 4th, 2009, 09:26 PM
M.0108: las fotos las tome al ir subiendo las escaleras del puente sur oriente de acceso a la estacion del metro, me ayudo que no existe maya ciclonica.

Tuviste suerte de que no te cacharan esos polis que vigilan la obra, a mi por poco y me dan baje con el telefono.

No les adelantare mucho pero... la foto de un acceso del mexibus en azteca... esta para llorar

Citymex
August 5th, 2009, 12:16 AM
M.0108:

SI TE REFIERES A TRES POLICIAS QUE ESTABAN EN LA ESCALINATA DEL METRO,NUNCA ME DIJERON NADA.
COMPARTO CONTIGO EN CUANTO A LOS ACCESOS Y ESTACIONES DEL MEXIBUS DEJAN MUCHO QUE DESEAR EN DISEÑO,TAMAÑO,ESPACIO ETC ETC.

M.0108
August 5th, 2009, 08:13 PM
la ventana del sanborns

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/Imagen001.jpg

entrada del estacionamiento

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/Imagen000.jpg

acceso nororiente terminado (dia)

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/Imagen005.jpg

Y las promesas:

El acceso al mexibus desde la intermodal. Notese el enorme parecido con las salidas recientes que han hecho en el suburbano... para llorar

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/Imagen006.jpg

acceso nororiente de noche

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/Imagen007.jpg

FLASH INFORMATIVO: A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA, EL ACCESO NORPONIENTE SE CIERRA, PUES YA VAN A HACER EL SEGUNDO PUENTE, ASI COMO EL SEGUNDO ACCESO AL MEXIBUS. ASI QUE LAS PROXIMAS SERÁN DE LO QUE SE PUEDA CAPTAR DE LOS INTERIORES DE LA OBRA

SALUDOS

Ecce
August 5th, 2009, 08:47 PM
http://img31.imageshack.us/img31/1737/img93230.jpg

Citymex
August 15th, 2009, 04:56 AM
http://img269.imageshack.us/img269/3693/imagen023mmj.jpg http://img27.imageshack.us/img27/3590/imagen024uzk.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/9407/imagen025bif.jpg
http://img17.imageshack.us/img17/6650/imagen026rgy.jpg
http://img22.imageshack.us/img22/2274/imagen027qyl.jpg

Abbaner Oz
August 17th, 2009, 08:22 AM
Oigan alguien sabe si ya se comenzo la primera linea del mexibus, nomas no se ve nada! dejen de hacerle al locoo alguien ponga algo! jajajaja perdon...

acidomxar
August 19th, 2009, 02:59 AM
^^no se habia dicho ya que el mexibus (metromex) correria a partir de diciembre?... El de Cd.Azteca - Tecamac, no?

Saludos

Bon Vivant
September 6th, 2009, 12:58 AM
Azteca Bicentenario, una nueva forma de trasladarse
Arturo Páramo

Hospital, restaurantes, plaza comercial y oficinas recaudadoras tendrán espacio en el proyecto La nueva Terminal Azteca Bicentenario establecerá un moderno modo de transportarse en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en la República y en Latinoamérica.

El paradero de transporte público incluye el primer Metrobús del Estado de México, una plaza comercial, restaurantes, oficinas recaudadoras de impuestos, bancos, hospital y estacionamiento.

El fin de esta obra, de 20 mil metros cuadrados, será concentrar el pasaje del transporte público e impedir que las peseras, microbuses y autobuses bajen usuarios sobre la Avenida Central.

Se calcula que será utilizado diariamente por 170 mil personas.

La diferencia con otros centros de transferencia multimodal es que los usuarios transborda-rán del Metro a otros modos de transporte dentro de un mismo edificio, con rapidez y comodidades como áreas de comida, espacios para de niños y ventilación en los andenes.

“Este lugar es de clase mundial”, explicó Javier García, director corporativo de la Compañía Inversora Corporativa, empresa que en sociedad con Grupo Carso creo Comersa, que edificó la terminal.

El espacio fue licitado por el Gobierno del Estado de México en 2006 y contempla la operación del inmueble durante 30 años. La inversión hecha por la iniciativa privada es de 800 millones de pesos.

Tendrá una superficie de 38 mil metros cuadrados que dará servicio de las 5:00 am a la 1:00 am del día siguiente atendiendo a 70 millones de usuarios al año.

Para dar cabida a los pasajeros, se ampliaron los pasillos. Una vez éste en funcionamiento, se comenzará a edificar otro similar, de menores dimensiones en el extremo poniente de la Avenida Central.

Edomex tensrá su Mexibus

La primera línea de Metrobús en Edomex funcionará a partir de octubre y correrá de Ciudad Azteca hasta Tecámac.

El Mexibús tendrá una longitud de 24 kilómetros y es construido por el consorcio Transbumex Ecatepec, a un costo de 548 millones de pesos. Su terminal será en la Estación de Transferencia Azteca.

Hospital, restaurantes, plaza comercial y oficinas recaudadoras tendrán espacio en el proyectoLa nueva Terminal Azteca Bicentenario establecerá un moderno modo de transportarse en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en la República y en Latinoamérica.

El paradero de transporte público incluye el primer Metrobús del Estado de México, una plaza comercial, restaurantes, oficinas recaudadoras de impuestos, bancos, hospital y estacionamiento.

El fin de esta obra, de 20 mil metros cuadrados, será concentrar el pasaje del transporte público e impedir que las peseras, microbuses y autobuses bajen usuarios sobre la Avenida Central.

Se calcula que será utilizado diariamente por 170 mil personas.

La diferencia con otros centros de transferencia multimodal es que los usuarios transborda-rán del Metro a otros modos de transporte dentro de un mismo edificio, con rapidez y comodidades como áreas de comida, espacios para de niños y ventilación en los andenes.

“Este lugar es de clase mundial”, explicó Javier García, director corporativo de la Compañía Inversora Corporativa, empresa que en sociedad con Grupo Carso creo Comersa, que edificó la terminal.

El espacio fue licitado por el Gobierno del Estado de México en 2006 y contempla la operación del inmueble durante 30 años. La inversión hecha por la iniciativa privada es de 800 millones de pesos.

Tendrá una superficie de 38 mil metros cuadrados que dará servicio de las 5:00 am a la 1:00 am del día siguiente atendiendo a 70 millones de usuarios al año.

Para dar cabida a los pasajeros, se ampliaron los pasillos. Una vez éste en funcionamiento, se comenzará a edificar otro similar, de menores dimensiones en el extremo poniente de la Avenida Central.

skymex20
September 6th, 2009, 06:34 PM
^^ ya e octubre???

varias estaciones ya llevan bastante avacce, pero la obra se ve anormal, y entre mas avace lleva la construccion, me surguen muchas dudas como estas:

¿Como será el trayecto de la estación Quinto Sol a Ciudad Azteca, en especial del lado que va de norte a sur.

¿En la famosa "curva del diablo?, donde da vuelta la avenida central, ¿por que la estacion esta en los carriles centrales, y después aparece el carril al lado de los carriles laterales?

a la altura de las américas pasa lo mismo,la estacion esta del lado derecho y de pronto el carril esta del lado izquierdo, ¿y dicen que bojorquez es el quemas elixir toma?

Pasando la voca, el carril confiando va del lado de los laterales, y se sigue hasta donde la central vuelva a dar vuelta, justo al lado del canal de desague, de ahi de prono el carril va por el sentido que va a ciduad azteca, y de pronto aparece en las américas ¿no endiendo?

Justo pasando la voca, la central se divide y en el sentido que va al norte da vuelta (hacia las américas) justo por donde pasa el mexibus, antes de llegar a una estacion, ¿a poco el mexibus a volar? o será a caso que piense esperar a que pasen los coches, o quiza pongan semaforo, ¿que locura?

estas y otras dudas mas tengo, y espero que la otra vez que pase por ahó pueda traer fotos para que alguien me explica bien este proyecto.

PD: si alguien ya tiene el nombre de las 24 estaciones, que las publique

Shiman
September 7th, 2009, 09:48 AM
Primero se dijo que la primera etapa quedaría lista en Diciembre del año pasado, después se dijo que en Marzo, después que en Agosto y ahora dicen que en Octubre (se supondría que a éstas alturas ya deberían de estar terminando el edificio poniente, jaja), en fin, ojalá ahora sí sea verdad

A mí también me queda la duda, como a skymex20, de cómo será el recorrido entre la última estación y la terminal modal

Supongo que el Mexibús utilizará el puente en forma de herradura para volver al edificio oriente y retomar la ruta hacia Tecámac, ¿alguien sabe si el puente seguirá habilitado, o quedará para uso exclusivo del Mexibús?

Saludos

PD - Me da curiosidad la ventana de lo que será el Sanborns, ¿se supone que así quedará?

andresvip18
October 15th, 2009, 11:46 PM
14-Octubre-2009
Preparan apertura de Terminal Azteca
Arturo Páramo
Hoy abre sus puertas la tienda más fuerte del paradero, el cual pondrá a la metrópoli a la vanguardia al ofrecer transporte, servicios y recreación bajo un mismo techoEsta semana inicia operaciones la nueva Terminal Azteca Bicentenario, que marcará un moderno modo de transportarse en la Ciudad de México, el país y en Latinoamérica.

Hoy abre la tienda ancla de Grupo Carso que combina (tienda de regalos, farmacia, restaurante y bar), paralelamente comenzarán a inaugurarse otros de los locales comerciales del edificio, que posee 38 mil metros cuadrados de superficie de construcción.

Se espera que el fin de semana se realice la inauguración oficial de la terminal, ubicada a un costado de la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro, que combina plaza comercial, restaurantes, oficinas recaudadoras de impuestos, bancos, un hospital y estacionamiento.

A partir de este miércoles también comenzarán a funcionar los andenes del paradero, donde pasarán aproximadamente 170 mil personas diariamente, hasta sumar cerca de 70 millones de pasajeros al año.

Para ello, estará destinada la planta baja del complejo, el cual cuenta con seis andenes, a los que se llega mediante un túnel, al estilo de las terminales europeas de trenes.

La diferencia del proyecto respecto de otros centros de transferencia multimodal que existen en la ciudad, es que los usuarios del Metro no deben salir a la calle para acceder a servicios.

Ya en la terminal, los pasajeros caminan por los pasillos del centro comercial rumbo a los andenes para abordar la combi, autobús o Metrobús sin salir del edificio, sin poner un pie en la calle, con rapidez y comodidades, como la existencia de áreas de comida, espacios para niños y ventilación en los andenes.

La Terminal Azteca también contará con un espacio reservado para autobuses foráneos, lo que incrementaría el área de influencia de la terminal a otras entidades de la zona centro del país, comentó a Excélsior, Javier García, director corporativo de Compañía Inversora Corporativa, empresa de Grupo Carso, que edificó la terminal.

La inversión a cargo de la empresa asciende a 800 millones de pesos, y la plaza está concesionada 30 años por el gobierno del Estado de México.

El nuevo paradero dará servicio de las 5:00 a la 1:00 horas del día siguiente.

El proyecto creado es muy similar al que se construirá en el paradero El Rosario, en la Ciudad de México, donde confluyen las Líneas 6 y 7 del Metro.

El Centro de Transferencia Modal de El Rosario tendrá una afluencia de 200 mil personas. La superficie para construirlo es de 65 mil metros cuadrados (con 240 mil metros cuadrados de superficie total de construcción) y representará una inversión de mil 800 millones de pesos.

Mexibús con retraso

Junto con la Terminal Ciudad Azteca se abrirá la primera línea de autobús confinado en el Estado de México, que irá de la estación del Metro del mismo nombre a Tecámac, tendrá 28 estaciones, en 24 kilómetros.

Se espera que el Mexibús funcione a finales de noviembre de 2009, pese a que estaba planeado inaugurarlo en agosto.

Debido al retraso, el gobierno del Estado podría multar al consorcio de empresas del sistema Mexibús.

El Mexibús s es manejado por la empresa Transbumex. Contará con 70 unidades articuladas, marca Volvo, que tuvieron un costo de 21 millones de dólares.
Hoy abre sus puertas la tienda más fuerte del paradero, el cual pondrá a la metrópoli a la vanguardia al ofrecer transporte, servicios y recreación bajo un mismo techoEsta semana inicia operaciones la nueva Terminal Azteca Bicentenario, que marcará un moderno modo de transportarse en la Ciudad de México, el país y en Latinoamérica.

Hoy abre la tienda ancla de Grupo Carso que combina (tienda de regalos, farmacia, restaurante y bar), paralelamente comenzarán a inaugurarse otros de los locales comerciales del edificio, que posee 38 mil metros cuadrados de superficie de construcción.

Se espera que el fin de semana se realice la inauguración oficial de la terminal, ubicada a un costado de la estación Ciudad Azteca de la Línea B del Metro, que combina plaza comercial, restaurantes, oficinas recaudadoras de impuestos, bancos, un hospital y estacionamiento.

A partir de este miércoles también comenzarán a funcionar los andenes del paradero, donde pasarán aproximadamente 170 mil personas diariamente, hasta sumar cerca de 70 millones de pasajeros al año.

Para ello, estará destinada la planta baja del complejo, el cual cuenta con seis andenes, a los que se llega mediante un túnel, al estilo de las terminales europeas de trenes.

La diferencia del proyecto respecto de otros centros de transferencia multimodal que existen en la ciudad, es que los usuarios del Metro no deben salir a la calle para acceder a servicios.

Ya en la terminal, los pasajeros caminan por los pasillos del centro comercial rumbo a los andenes para abordar la combi, autobús o Metrobús sin salir del edificio, sin poner un pie en la calle, con rapidez y comodidades, como la existencia de áreas de comida, espacios para niños y ventilación en los andenes.

La Terminal Azteca también contará con un espacio reservado para autobuses foráneos, lo que incrementaría el área de influencia de la terminal a otras entidades de la zona centro del país, comentó a Excélsior, Javier García, director corporativo de Compañía Inversora Corporativa, empresa de Grupo Carso, que edificó la terminal.
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/comunidad/pulsocapitalino/preparan_apertura_de_terminal_azteca/749625

Esa publicacion recien acaba de salir aun hay cosas pro detallar que aun no esta habirto se rumora que sera este fin de semana.

Ecce
October 16th, 2009, 12:01 AM
Hoy pasé por ahí y aún no inauguran nada, aunque ya hay publicidad anunciando la apertura del Sanborns, además de un 7-Eleven, el hospital, una óptica y varios negocios de comida.

Supongo que las salas de Cinemex no estarán en este edificio, sino en el poniente.

Saludos.

M.0108
October 17th, 2009, 08:33 AM
Que su inauguración es hoy sábado (así me lo dijo alguien que supervisaba la colocación de unos ventanales debajo de Sanborns)

La otra es que será hasta dentro de 15 días (dicho por alguien con un casco de CICSA que platicaba con una supervisora de obra)

Pero bueno, nuestro update escrito de estos últimos días es:

Los policias ya cargan metralletas mientras cuidan la zona (es en serio ¿Por que creen que no he traido fotos?)

Esta noche (10:30 pm aprox) los trabajadores empezaron a retirar los ladrillos que servian de paso peatonal entre el acceso nororiente y el suroriente, así como la valla metálica y las láminas que tapaban la obra. El acceso principal ya está con sus rejas "corralito" (similares a las del MB en su tramo de Galvez al caminero). Hay mucho herrero trabajando en los últimos detalles, además de que pusieron unas cosas raras de lámina en el hueco de la ventana de Sanborns.

El acceso suroriente áun no tiene cristal traslúcido como el otro, solo tiene un recubrimiento de tablaroca de un lado y del otro está vacío.

Para comentar:

Seguramente la terminal de los autobuses foráneos será para los Viajero/Flecha amarilla que van hacia Qurétaro, San Juan del Río y Celaya.

Cuando se observa cualquiera de los accesos principales a la terminal (no los del metro) no se pueden ver locales listos, sino espacios vacíos. A ver si no resulta como las plazas del Suburbano.

Mañana veré como estarán las cosas. Si inauguran, la proxima o en dos semanas, una nueva reunión del foro de transporte para conocer la Etram Azteca

hook89
October 18th, 2009, 04:14 PM
Arranca 24 de octubre Etram Azteca

Mas info en el reforma (http://www.reforma.com/ciudad/articulo/523/1044979/)

Arranca 24 de octubre Etram Azteca ... la Estación de Transferencia Modal (Etram ) Azteca, ubicada en el Municipio de Ecatepec, ...

andresvip18
October 18th, 2009, 11:14 PM
Desde ayer sabado17 de octubre se hizo la apertuta del samborns en el paradero ciudada azteca,es lo unico que aperturaron y aun no entra en funcionamiento lo que sera el paredo de camiones.Lo que cabe destacar es que el proyecto e sbueno y esta muy bien hecho, como pretexto pondria es que falta iluminacion por fuera del sanborns....SALUDOS!!:)........... esperemos y no flate mucho para que todo el paraderoe ste funcionando al 100%

Ecce
October 19th, 2009, 12:15 AM
^^

(...) En la planta inferior de la estación se ubicarán paraderos de camiones y taxis, y en el nivel superior se distribuirán dos pisos comerciales y un estacionamiento con 600 cajones.

Para enfatizar el exterior, se integrarán plazas públicas, las cuales estarán rodeadas de palmeras, muros verdes, fuentes y gaviones con piedras. El desierto de paisaje será realizado por los arquitectos Tonatiuh Martínez y Hugo Sánchez (:lol:).

La volumetría de la obra es abstracta, y la arquitectura simulará dos cajas de cristal que contienen el flujo urbano, subrayó el también representante del despacho CC Arquitectos. El contexto donde se encontrará el proyecto es caótico, razón por la cual buscaremos que los espacios sean agradables y cómodos.

Para iluminar la fachada del inmueble, Cervantes colocará reflectores con luz indirecta. (...)

Fuente: http://ingenet.com.mx/?p=6595

hook89
October 23rd, 2009, 04:22 AM
cambio de pagina

hook89
October 23rd, 2009, 04:23 AM
Inaugurarán ETRAM Ciudad Azteca el 31 de octubre

FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/notas/635152.html)

La Estación de Transferencia Modal (ETRAM) Ciudad Azteca, de la terminal de la Línea B del Metro, a la que se destinaron más de 900 millones de pesos y que es considerada la más moderna de su tipo en el país, será inaugurada el 31 de octubre.

La Terminal Multimodal constará de cinco pisos y de un sótano donde se construyen túneles por donde los usuarios al salir de la estación del Sistema de Transporte Colectivo Metro podrán llegar a las bahías de las unidades del transporte concesionado.

Según las autoridades del estado de México, este proyecto será el más moderno de México, porque además de contar con andenes para automotores del servicio de pasajeros, tendrá un centro comercial, un hospital, una biblioteca virtual, una escuela de inglés, un área de mil metros cuadrados donde se establecerán 100 locales comerciales.

Cerca de 2 mil 500 unidades del transporte público que operan en las inmediaciones de la ETRAM Ciudad Azteca, serán reubicadas a unas lanzaderas aledañas que permitirán la circulación rápida de taxis, combis y camiones que a diario atienden en este punto a 150 mil usuarios, explicó Vicente Vallejo Aguilar, coordinador de Transporte y Vialidad de Ecatepec.

Funcionarios del ayuntamiento y de la empresa concesionaria, Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano(Comursa), realizaron un recorrido por el lugar, para establecer las acciones que se realizarán para la reubicación del transporte, y en materia de seguridad pública y protección civil.

"Estamos dando los pasos necesarios para que al momento de que esta estación empiece a funcionar, se pueda garantizar que los usuarios tengan un ascenso y descenso rápido de unidades, que la circulación sea fluida, pero sobre todo que haya seguridad tanto en las instalaciones como en los alrededores", indicó Vallejo Aguilar.

Javier García Bejos, director general de Comursa, señaló que este proyecto tendrá conexión directa de los pasillos de la terminal de la Línea B del Metro al área comercial de la ETRAM, y de ahí al paradero donde los usuarios podrán dirigirse al transporte público.

"Es mucha la gente que estará haciendo uso de este lugar y por eso tenemos que hacer que se sienta segura y tranquila, además de que en la estación hay instaladas unas 100 cámaras de vigilancia para brindar mayor seguridad a los pasajeros, trabajadores y visitantes", puntualizó.

siDEmaIN-ALEX
October 23rd, 2009, 05:05 AM
Lo más seguro es que sea a mediados de noviembre, ya seguro yo por lo que he visto le faltan algunos detalles por terminar, por cierto aquí se debería hacer un peñatour :banana: en la inauguracion de la etram ya que el mexibús lo veo para julio-septiembre 2010 aquí que nos oriente quien viva por esa zona y ve los avances diario
saludos

Quirosin STR
October 23rd, 2009, 05:25 AM
como siempre, la recorren, al rato hasta diciembre, pero esperemos que ahora si quede lista la cetram para que podamos ver como cambiara el transporte publico

M.0108
October 23rd, 2009, 04:51 PM
Ya decía yo que si iba a ser a fin de mes.

Preparemos ahora el GAVIOTOUR'09 (por aquello de que mr. quique es el novio de la susodicha), con sus dos fechas

31 de octubre (intermodal) y 24 de noviembre (mexibus)

siDEmaIN-ALEX
October 24th, 2009, 04:08 AM
Ya decía yo que si iba a ser a fin de mes.

Preparemos ahora el GAVIOTOUR'09 (por aquello de que mr. quique es el novio de la susodicha), con sus dos fechas

31 de octubre (intermodal) y 24 de noviembre (mexibus)
Jajajaja el gaviotour '09, al rato vamos a decir "destilando elixir" :):) pues hay que ver si sí se inaugura el 31 de octubre, y el mexibús no creo que este en noviembre, falta la terminal poniente todavía ni la empiezan a hacer

Squa Tront
October 24th, 2009, 07:51 AM
Buenas chavos
Dejenme decirles que he visto los foros de skyscrapercity, especialmente del metro. Ahora he visto esto lo de la ETRAM y el Mexibus, y mas por que yo vivo cerca de alli y veo casi diario los avances del Mexibus (ya que voy en la voca 3). empezare a hablar en este foro sobre todo lo que veo, ademas de in a la inauguracion de la ETRAM

skymex20
October 26th, 2009, 12:49 AM
El sanborns ya esta abierto, y ya se ve gran avance en la intermodal, ojala y ya ya inauguren esta semana. Alo que aun le falta es al mexibus, va muy lento.

mexmatt
October 26th, 2009, 08:33 PM
El domingo 18 hubo un reportaje interesante en el Reforma con una foto aérea IMPRESIONANTE. Yo no sabía lo del hospital VIVO; guau, 3 quirófanos, 50 camas, 43 consultorios. Creo que la mano del Grupo Carso-IDEAL garantiza que al menos se van a apurar para hacer la apertura. Parece que mucho depende también del arranque del Mexibús.

Ben ....... Rocker
October 26th, 2009, 09:32 PM
El sanborns ya esta abierto, y ya se ve gran avance en la intermodal, ojala y ya ya inauguren esta semana. Alo que aun le falta es al mexibus, va muy lento.

espremos q muchos cetrams como el de chapultepec se vuelvan asi , hay muchos cetrams como el rosario y otros q les urge esto

ferrobeto
October 28th, 2009, 12:38 AM
Hola compañeros foristas.

Por lo que veo ya casi está terminado el ETRAM de Cd. Azteca. ¿Entonces cuando este listo el famoso "mexibus", podré trasladarme desde cualquier parte de la Cd. de México en metro hasta Cd. Azteca, y de ahi mismo tomar el mexibus hasta Tecámac? Es que tengo amistades ahi, y se me hace muy enredado llegar hasta indios verdes y tomar el autobús.

M.0108
October 28th, 2009, 08:16 PM
Hola compañeros foristas.

Por lo que veo ya casi está terminado el ETRAM de Cd. Azteca. ¿Entonces cuando este listo el famoso "mexibus", podré trasladarme desde cualquier parte de la Cd. de México en metro hasta Cd. Azteca, y de ahi mismo tomar el mexibus hasta Tecámac? Es que tengo amistades ahi, y se me hace muy enredado llegar hasta indios verdes y tomar el autobús.

Depende de que en parte de Tecámac vivan. Si es por Ojo de agua, llegarás directo por el mexibus, pero si es más lejos (sierra hermosa, la base aerea, el powercenter, etc) tendras que tomar un camion mas desde la terminal del mexibus

Squa Tront
October 29th, 2009, 07:56 AM
El sabado me di una vuelta x el Sanborns y no solo me asombro eso (el restaurante y la tienda) sino que ya muchos locales ya estan listos (inclusive la entrada subterranea).:nuts: En cuanto al mexibus llevan un avance muy bueno en las estaciones, aunque los carriles no estan listos del todo

M.0108
November 1st, 2009, 08:56 AM
Supervisan instalaciones de la Etram en Ecatepec

FUENTE (http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n1384791.htm)

Gerardo Campos

Ecatepec, México.- Los 150 mil usuarios que atenderá la Estación de Transferencia Modal (Etram) Ciudad Azteca, en la terminal de la Línea "B" del Metro Ecatepec(sic), tienen garantizada la respuesta oportuna y eficaz a los casos de emergencia, gracias a la acción coordinada entre las áreas de protección civil y seguridad ecatepequenses y la empresa concesionaria del servicio.

Previo a la inauguración de las operaciones del complejo, el cuerpo de rescate de la Etram realizó en el estacionamiento un simulacro de incendio, en tanto que las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública de Ecatepec supervisaron que la actividad, instalaciones y puntos sensibles del lugar funcionaran adecuadamente.

Tras el sonido de la alarma, en menos de cinco minutos :uh:los rescatistas habilitaron las bombas de agua y las mangueras para sofocar el fuego, al tiempo de auxiliar con equipo prehospitalario a dos personas que quedaron lesionadas en el piso.

siDEmaIN-ALEX
November 1st, 2009, 08:08 PM
Ya se inauguró la ETRAM? Iba a pasar a ver pero no se si ya este abierta necesito que alguien me diga o hasta que nueva fecha la recorrieron

Abbaner Oz
November 2nd, 2009, 07:04 AM
Jajaja por lo visto no se ah inaugurado!!! chale!

M.0108
November 5th, 2009, 07:58 AM
Edit

hook89
November 5th, 2009, 08:18 AM
^^Y pa cuando?

Se te olvido poner la fecha.

Otra pregunta, la salida norponiente es el primer pasillo que terminaron vdd?

M.0108
November 5th, 2009, 08:53 AM
Comenzaremos el día 7 de noviembre con nuestro recorrido a traves del mexipuerto (ADVERTENCIA: Esto no es una alucinación ¡Así lo nombraron las autoridades!) multimodal de Ciudad Azteca.

Si, si lo dije

7 de noviembre a las 3 pm

Y si, es el primer pasillo, pero del lado del paradero viejo

M.0108
November 6th, 2009, 03:53 AM
hook, mejor manda la invitacion a sticky

Squa Tront
November 6th, 2009, 08:38 AM
Una pregunta:
¿Cuando sera la terminal 2? Es k ya vi una excavadora del lado donde construiran la 2

M.0108
November 6th, 2009, 04:57 PM
^^Echale unos dos años mas

M.0108
November 6th, 2009, 09:27 PM
Elíxires Bojórquez, Inc. presenta:

Gaviotour '09
Destilando elixir

Inicia este tour por las tierras que (seguramente) dieron origen a la mejor bebida para decir toda clase de alucinaciones, especialmente si eres alto funcionario del transporte local o simplemente un humilde posteador en foros de urbanismo :cheers:

Comenzaremos con nuestro recorrido a traves del mexipuerto (ADVERTENCIA: Esto no es una alucinación ¡Así lo nombraron las autoridades!) multimodal de Ciudad Azteca.

Todo forero de transporte está invitado. Los días de reunión serán dos: 15 y 21 de noviembre. El punto de partida será de la estación del Metro Ciudad Azteca en su salida norponiente a las 15:00 hrs Para mejor ubicación, está entre los teléfonos públicos y el módulo de denuncia express.

Si desea confirmar su asistencia para cualquera de las dos fechas favor de anunciarlo a través de este thread (con el correspondiente día). Cabe mencionar que estaremos presentes en el día de la inauguración del complejo

FUENTE: Manta colocada en la salida de la intermodal

andresvip18
November 7th, 2009, 08:17 PM
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Alguien sabe si la apertura del paradero si sera este sabado 07 de noviembre!!,yo vi las mantas en el metro....pero no se si cmabiaron las fechas???

M.0108
November 7th, 2009, 08:31 PM
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

Alguien sabe si la apertura del paradero si sera este sabado 07 de noviembre!!,yo vi las mantas en el metro....pero no se si cmabiaron las fechas???

Si, hoy se abre, de hecho, yo voy ahorita para allá a ver que onda.

Estás invitado tambien al gaviotour

andresvip18
November 8th, 2009, 03:15 AM
GRACIAS POR LA INFO M.0108!!
Ya fui tambien a ver que rollo y pues lo que no me gusto fue que pues fueron muuuy pocos los locales abiertos!! y muchos solo dicen proximamente con mantas, espero que se llenen todos los locales,, lo que si cabe señalar es que se comienza a notar la diferencia en cuanto a como la gente toma su camion o pecera por medio de la intermodal y a simple vista se nota la disminucion de trafico.:(

Squa Tront
November 8th, 2009, 05:10 AM
Ta madre:
Yo iba a ir hoy pero la tarea, lastima pero tendre k ir mañana

M.0108
November 8th, 2009, 08:38 AM
Bien lo dijo Andrés, con la apertura de la intermodal disminuyó un poco el tráfico pero hay muy pocos locales que abrieron: usa shoes, el odioso K, un distribuidor telcel, una tienda de pelucas y dos negocios en el area de comida (raspados y pastes). Si habrá una tienda semiancla (un chedraui muy pequeño), además de tiendas de ropa talla extra, una estética, centro de atencion de telcel, etc.

Hoy hubo un movimiento considerable de personas, las escaleras eléctricas lucian siempre llenas y cuando llegaban al final del edificio todos preguntaron donde salía su camion o combi a unas personas que hasta letreros portaron.

Al bajar a nivel de andenes, vi que había una heladería nestlé antes de los accesos al pasillo subterráneo y varios huecos para accesar al primer anden que era de taxis (estos, por cierto, ya tienen la imagen de la flamantisima (nótese el sarcasmo) red de alimentacion del mexibus para después proceder a bajar al pasillo. Ahi, el desmadre comenzaba: de los 5 andenes que tiene la terminal para los autobuses solo funcionan 3. Cada salida a anden tenía en viles cartulinas los destinos que tenían, el A era para toda la zona de Jardines de Morelos, Heroes, Las Américas, Acolman y Teotihuacan. Este casi fue monopolizado por la chimequera Valle de México y sus combis. Aqui era todo un desastre porque había mucha gente en el anden y no había momento donde se escucharan chiflidos por no mandar unidades. El B es para la zona de Villa de las flores, San Cristobal x Vía Morelos, Cd Azteca, Poligonos, San Pedro Xalostoc y Rio de Luz. Al subir a la combi noté que los despachadores cobran a los operadores por cargar pasaje 7 pesos. Finalmente, el C es para todos los chimecos (guadalupanos y valle) con rumbo a los Heroes Tecamac y Central de abastos mayoritariamente.

A pesar de que se dijo que ya nadie haria base en el paradero poniente (viejo), hay dos rutas que se quedaron, la 51 y la 52 (Indios Verdes x la 3ra de San Agustin y Vía morelos x Av méxico). De esta última sé que no entra a la etram porque esta en espera de nuevas unidades para enero y aun no se resuelve su conversion a sociedad mercantil, además de los ramales de la 54 a Campiña y Prados debido a que es más facil salir a estas colonias del lado poniente de Cd Azteca.

Hay algo que noto, Valle de México ya acaparó un anden y medio (que se traerán?), los policías de tránsito brillan por su ausencia permitiendo que las unidades que no se meten a la etram sigan cargando pasaje a la antigua (sobre la Av central) y se nota que hay molestia entre los operadores que cargan de paso por la tarifa que les cobran los despachadores

Lo mejor hubiera sido, por lo menos, abrir el anden D para que no toda la gente que se va en combi saturara el anden A y hacer cumplir la palabra de que del lado poniente no habrá más bases.

El lunes... fotos!

Ecce
November 8th, 2009, 03:41 PM
^^

Según la gente de IDEAL desde hace meses que tenían la mayoría de los locales ocupados, cosa que no me extrañaba porque de entrada las rentas que manejaban eran mucho más accesibles que las de Plaza Aragón, por ejemplo. Ojalá que en las próximas semanas se vayan ocupando los locales vacíos

Por otro lado, ¿habrá un Chedraui?, en un principio habían anunciado un 7-Eleven, y después me pareció ver una manta con el logotipo de Oxxo :lol:

Otros que habían anunciado eran Sanborns, desde luego, Telcel, La ciudad de Colima (en el directorio de su página ya aparece la sucursal en el paradero), The Salad House, Famsa, Quick Learning (sobre la Av. Central de sur a norte ví un anuncio), Inbursa, se supone que también habría una sucursal de Telmex, y bueno, el hospital de Star Médica

Saludos

siDEmaIN-ALEX
November 11th, 2009, 06:11 AM
Que onda! Si se hará el gaviotour ??
Si es asi yo iria
Espero confirmen
saludois

Quirosin STR
November 12th, 2009, 06:18 AM
y las fotos? al menos por exterior

M.0108
November 12th, 2009, 11:34 PM
Paradero de Ciudad Azteca abre puertas
La Estación de Transferencia Modal (Etram) Ciudad Azteca, de la terminal de la línea B del Metro, a la que se destinaron más de 900 millones de pesos y que es considerada la más moderna en el país, fue puesta en funcionamiento en su primera etapa, pero sin la operación del Mexibús

FUENTESOTA (http://www.eluniversal.com.mx/edomex/1857.html)

ECATEPEC, Méx.— La Estación de Transferencia Modal (Etram) Ciudad Azteca, de la terminal de la línea B del Metro, a la que se destinaron más de 900 millones de pesos y que es considerada la más moderna en el país, fue puesta en funcionamiento en su primera etapa, pero sin la operación del Mexibús, el primer sistema de autobuses articulados en la entidad.

Vicente Vallejo Aguilar, coordinador de Transporte municipal, explicó que con la puesta en marcha de la Etram los usuarios del transporte público reducirán hasta 20 minutos su tiempo de salida del paradero.

Espacios para transporte

Con el proyecto, expresó el funcionario, ya no se registrarán problemas en la circulación vehicular porque los autobuses ya no harán base sobre la avenida Central, donde permanecían en triple fila hasta 25 minutos.

Ahora, las más de 2 mil 500 unidades de transporte que suben o bajan pasaje ocuparán los 550 cajones distribuidos en las cuatro bahías (¡elixir hasta en los periodistas!:lol::cheers:)que se construyeron en el interior de la estación.

“Los pasajeros esperan máximo 10 minutos para que su transporte inicie su recorrido”, indicó el funcionario. Desde la estación salen los vehículos a diferentes destinos en dentro del municipio, así como a Tecámac, Acolman, Coacalco, Zumpango, Texcoco y Teotihuacán.

El empresario mexicano Carlos Slim es el principal inversionista del paradero.

hook89
November 14th, 2009, 07:20 AM

Gaviotour '09
Destilando elixir

^^Pues haber de momento confirmamos asistencia:

Hook89
Sofree
Charlie Crocker

Solo una pregunta, cual es el itinerario?

siDEmaIN-ALEX
November 15th, 2009, 04:05 AM
para mañana o el del dia 21 de noviembre?? Si es mañana espero poder ir ya que por falta de tiempo no he ido jeje y me queda cerca si es el 21 de nov confirmo 100% si es mañana 50% confirmado al menos que haya algo

hook89
November 15th, 2009, 07:25 AM
^^Pues de hecho estamos confirmando para el día de mañana, así que ojala nos puedas acompañar.

Saludos

M.0108
November 16th, 2009, 06:12 AM
Perdonen, pero no entré este domingo para coordinar todo, ya que fue la fiesta de mi sobrino y mi novia me pidió quedarme al recalentado.

Veo que pocos confirmaron. Sepa si hook y los demas fueron alla pero de todos modos, sigue abierta la fecha del 21 de noviembre (ahora si libre de compromisos)

hook89
November 16th, 2009, 06:44 AM
^^Bueno al menos no cuenten conmigo para el próximo domingo, no estoy libre ademas de que ya conozco a fondo dicha terminal después de estar una hora dando vueltas una y otra vez.

En fin aquí esta el reporte del Gaviotour al cual no mas acudimos siDEmaIN-ALEX y yo.

Bueno comienza el viaje hacia la intermodal desde el metro.

http://img121.imageshack.us/img121/6020/moto2861copia.jpg (http://img121.imageshack.us/i/moto2861copia.jpg/)http://img121.imageshack.us/img121/moto2861copia.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img121/moto2861copia.jpg/1/)

Del interior del centro comercial no tengo fotos, mas que esta del sanbors, cabe decir que si lo evaluamos como centro comercial es uno mas del montón, pero si lo evaluamos como CETRAM entonces si hay que admitir que esta fregon.

http://img163.imageshack.us/img163/7817/moto2862copia.jpg (http://img163.imageshack.us/i/moto2862copia.jpg/)http://img163.imageshack.us/img163/moto2862copia.jpg/1/w480.png (http://g.imageshack.us/img163/moto2862copia.jpg/1/)

Uno de los 2 accesos principales a la intermodal desde la calle.

http://img199.imageshack.us/img199/7458/moto2867copia.jpg (http://img199.imageshack.us/i/moto2867copia.jpg/)http://img199.imageshack.us/img199/moto2867copia.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img199/moto2867copia.jpg/1/)

y ahora si al paradero. Si vas a tomar un camion entrando al ETRAM desde la calle es rápido, pero si vas desde el metro tienes que subir, bajar, bajar, volver a bajar y subir de nuevo para tomar un camión.

Este es el acceso a los andenes, el cual es subterráneo.

http://img163.imageshack.us/img163/9449/moto2864copia.jpg (http://img163.imageshack.us/i/moto2864copia.jpg/)http://img163.imageshack.us/img163/moto2864copia.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img163/moto2864copia.jpg/1/)

Los andenes llenos de combis y chimecos. xd

http://img97.imageshack.us/img97/3745/moto2866copia.jpg (http://img97.imageshack.us/i/moto2866copia.jpg/)http://img97.imageshack.us/img97/moto2866copia.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img97/moto2866copia.jpg/1/)

Y aquí esta el anden externo del Mexibus.

http://img121.imageshack.us/img121/1149/moto2863copia.jpg (http://img121.imageshack.us/i/moto2863copia.jpg/)http://img121.imageshack.us/img121/moto2863copia.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img121/moto2863copia.jpg/1/)

Y para terminar aquí hay 2 fotos con la vista que se tiene desde el estacionamiento.

http://img4.imageshack.us/img4/7088/moto2870copia.jpg (http://img4.imageshack.us/i/moto2870copia.jpg/)http://img4.imageshack.us/img4/moto2870copia.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img4/moto2870copia.jpg/1/)

Notese que se alcanza a ver el lago.

http://img38.imageshack.us/img38/5488/moto2873copia.jpg (http://img38.imageshack.us/i/moto2873copia.jpg/)http://img38.imageshack.us/img38/moto2873copia.jpg/1/w640.png (http://g.imageshack.us/img38/moto2873copia.jpg/1/)

Saludos.

siDEmaIN-ALEX
November 16th, 2009, 06:45 AM
Pues si asistimos, ni charilie crocker ni sofree llegaron, solo hook89 y yo, aunque nos falto quien nos asesorara pero ya conocimos la etram sobre todo el estacionamiento de arribaWOW!!!! Hasta el lago se veia desde ariba
espero ir la prox xsemana pero no creo de hecho no iba a ir hoy sino ps hook89 se hubiera quedado solo
Saluti

siDEmaIN-ALEX
November 16th, 2009, 06:48 AM
Gracias por las fotos Hook89!!! Si se alcanza a ver el lago eso me dejo impactado
Saludos y espero si se haga el prox gaviotour '09 ya con asistencia de mas

M.0108
November 16th, 2009, 06:55 AM
Por eso pense en abrir dos fechas, pa que si haya convocatoria... si es que hook AHORA SI se decide a poner el sticky

M.0108
November 16th, 2009, 07:10 AM

Gaviotour '09
Destilando elixir

2da Fecha

21 de noviembre: 15:00 hrs
Metro Cd. Azteca, salida suroriente (junto a la maquina de recarga de tarjetas).

HABRÁ RECORRIDO POR LA ZONA DE OBRA DEL MEXIBUS

Para confirmar asistencia: poner un post en el thread o bien, por mensaje en mi perfil

hook89
November 16th, 2009, 09:09 AM
Y de los mismos del video del mexibus, aquí esta un reportaje de la intermodal el día de su inauguración.

Como dato curioso notese que del segundo 13 al 19 se muestra como de momento están usando uno de los 2 andenes del mexibus para camiones normales. (siDEmaIN misterio resulto, ya sabemos que onda con ese anden :lol:)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0L_sPUPh5MY&hl=es_MX&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca&hd=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0L_sPUPh5MY&hl=es_MX&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca&hd=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

grayfox_oriente
November 16th, 2009, 07:23 PM
Que chido esta el intermodal pero seria mejor si las unidades que usan como los camiones que unos de plano se ven bien viejos los cambiaran, si esta muy buena esta idea y como revivieron a este desaparecido CETRAM

Espero con ansias ver como sere el del metro Rosario y mejor si cambiaran y remodalaran el CETRAM de metro Pantitlan

dido13
November 16th, 2009, 09:17 PM
Urge uno asi en indios verdes, pantittlan y tacubaya (para empezar)

Ben ....... Rocker
November 16th, 2009, 10:56 PM
Urge uno asi en indios verdes, pantittlan y tacubaya (para empezar)

si es verdad, sabemos q el rosario es el siguiente , sin duda es un cambio necesario donde todos ganan , los inversionistas y los usuarios .

tambien han dicho q los siguiEntes serian MIXCOAC , PERIFERICO ORIENTE Y TLAHUAC .

he aqui la visión de periferico oriente, sin duda mejoraran entorno socuial de la zona , sin duda los inversionistas tienen q ver q es una gran inversión , alomejor y en pequeño se puediera hacer en salidas del metro .

http://3.bp.blogspot.com/_6eIqzvQaNwE/Svwv8IJwUDI/AAAAAAAAAdk/uDCPqXqAgy8/s1600/linea12perifericoy.jpg

siDEmaIN-ALEX
November 17th, 2009, 01:11 AM
Y de los mismos del video del mexibus, aquí esta un reportaje de la intermodal el día de su inauguración.

Como dato curioso notese que del segundo 13 al 19 se muestra como de momento están usando uno de los 2 andenes del mexibus para camiones normales. (siDEmaIN misterio resulto, ya sabemos que onda con ese anden :lol:)

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0L_sPUPh5MY&hl=es_MX&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca&hd=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0L_sPUPh5MY&hl=es_MX&fs=1&color1=0x402061&color2=0x9461ca&hd=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Jajajaja ya decía yo que ese anden tenía algo de raro!!!
Aun así sigo pensando que para llegar a los andenes desde el metro es un laberinto

Saludos

chalupacity
November 18th, 2009, 03:40 AM
pero ese anden que estan usando los autobuses se quedara asi o solo hasta que se inaugure el mexibus???

Squa Tront
November 21st, 2009, 07:51 AM
Atencion, no se si ya la lo hayan sabido pero las siguente estacion del Mexibus despues de la Ciudad Azteca le han puesto nombre: se llama "Quinto Sol"
No saben ustedes los nombres de las otras estaciones?

skymex20
November 21st, 2009, 06:53 PM
^solo se que despues de quinto sol sigue la estacion rio de luz, y esopor que vivo por ahi.

hook89
November 23rd, 2009, 09:23 AM
Terminal multimodal Azteca, primera etapa

FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81082.html)

La inauguración oficial de la terminal multimodal Azteca, que se considera la más moderna de América Latina, la realizará el gobernador Enrique Peña Nieto en diciembre, cuando inicie también operaciones la primera línea del Mexibus que irá de Ecatepec a Tecámac en el estado de México.

La primera fase de la terminal multimodal Azteca incluye un centro comercial que ya está en operaciones con un área de comida rápida, un Sanborns y varios comercios; un estacionamiento para 550 vehículos (nos fallo por 50 autos el calculo siDEmaIN:lol:), y lo más importante un paso a desnivel para los usuarios de la línea B del Metro terminal Azteca y un paradero de taxis y autobuses que permiten ordenar el tráfico y lo más importante es que brindan a los usuarios una mayor seguridad porque anteriormente salían del Metro para enfrentar un auténtico caos, y un elevado riesgo de asaltos mientras que hoy, además de la certeza de que no abordarán un taxi “pirata”, hay en la terminal 120 cámaras de vigilancia y un sistema de monitoreo que permite evitar aglomeramientos en los andenes en las horas pico.

Lo interesante es que se trata de una inversión ciento por ciento privada realizada por IDEAL que encabeza Alfonso Salem y por la empresa Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano (Comursa) que preside Javier García Bejos, y fue la que obtuvo la concesión del gobierno mexiquense.

En una segunda etapa además de los andenes del Mexibus se construirá otro edificio en la zona poniente con 10 salas de cines que seguramente serán de la cadena Cinemex y que estarán conectadas con la plaza comercial de más de 10 mil metros cuadrados, un hospital Vivo que ya está en fase muy avanzada de construcción y una central de autobuses foráneos que irán a diversas ciudades y permitirán descongestionar la Terminal de Autobuses Pasajeros de Oriente (TAPO).

Una característica de los Hospitales Vivo que pertenecen a la cadena StarMédica que es un nuevo segmento en el que participa el grupo de Carlos Slim y que se dirige al sector de bajos ingresos ofreciendo precios hospitalarios y de consulta muy baratos debido a que son los únicos hospitales en México que tienen una planta propia de doctores que están directamente en la nómina lo que permite reducir los costos de operación.

Este esquema de terminal modal es el que seguirá también el gobierno capitalino y de hecho IDEAL construirá el primero en la Terminal El Rosario donde también se construirá un centro comercial, pasos a desnivel y andenes para ordenar el tráfico de taxis y autobuses.

siDEmaIN-ALEX
November 23rd, 2009, 05:58 PM
Terminal multimodal Azteca, primera etapa

FUENTE (http://www.eluniversal.com.mx/columnas/81082.html)

La inauguración oficial de la terminal multimodal Azteca, que se considera la más moderna de América Latina, la realizará el gobernador Enrique Peña Nieto en diciembre, cuando inicie también operaciones la primera línea del Mexibus que irá de Ecatepec a Tecámac en el estado de México.

La primera fase de la terminal multimodal Azteca incluye un centro comercial que ya está en operaciones con un área de comida rápida, un Sanborns y varios comercios; un estacionamiento para 550 vehículos (nos fallo por 50 autos el calculo siDEmaIN:lol:), y lo más importante un paso a desnivel para los usuarios de la línea B del Metro terminal Azteca y un paradero de taxis y autobuses que permiten ordenar el tráfico y lo más importante es que brindan a los usuarios una mayor seguridad porque anteriormente salían del Metro para enfrentar un auténtico caos, y un elevado riesgo de asaltos mientras que hoy, además de la certeza de que no abordarán un taxi “pirata”, hay en la terminal 120 cámaras de vigilancia y un sistema de monitoreo que permite evitar aglomeramientos en los andenes en las horas pico.

Lo interesante es que se trata de una inversión ciento por ciento privada realizada por IDEAL que encabeza Alfonso Salem y por la empresa Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano (Comursa) que preside Javier García Bejos, y fue la que obtuvo la concesión del gobierno mexiquense.

En una segunda etapa además de los andenes del Mexibus se construirá otro edificio en la zona poniente con 10 salas de cines que seguramente serán de la cadena Cinemex y que estarán conectadas con la plaza comercial de más de 10 mil metros cuadrados, un hospital Vivo que ya está en fase muy avanzada de construcción y una central de autobuses foráneos que irán a diversas ciudades y permitirán descongestionar la Terminal de Autobuses Pasajeros de Oriente (TAPO).

Una característica de los Hospitales Vivo que pertenecen a la cadena StarMédica que es un nuevo segmento en el que participa el grupo de Carlos Slim y que se dirige al sector de bajos ingresos ofreciendo precios hospitalarios y de consulta muy baratos debido a que son los únicos hospitales en México que tienen una planta propia de doctores que están directamente en la nómina lo que permite reducir los costos de operación.

Este esquema de terminal modal es el que seguirá también el gobierno capitalino y de hecho IDEAL construirá el primero en la Terminal El Rosario donde también se construirá un centro comercial, pasos a desnivel y andenes para ordenar el tráfico de taxis y autobuses.

^^

Eah!! Eah!! Lo que más me agrado fue la idea de de meter autobuses foraneos ahi!!! Y pues estimado hook nos acercamos a los calculos :banana: :banana: es algo grande no lo crees jajajaja
Solo espero que el GDF Haga bien esa terminal del Rosario, aunque no vivo por alla si seria un gran beneficio el ordenamiento vial de la zona, que tambien debería de ser una terminal parecida INDIOS VERDES :nuts: :nuts:

Salu2 :nocrook:

skymex20
November 23rd, 2009, 10:48 PM
^^

ya nada mas les falto meter hotel ahi

M.0108
November 24th, 2009, 08:54 AM
^^Ya esta el fiesta inn de las américas a 10 minutos

M.0108
November 25th, 2009, 08:28 AM
contiene datos interesantes sobre la Etram

Mexipuerto Ciudad Azteca inicia operaciones
El complejo representa una inversión de 600 millones de pesos y dará cauce al tránsito de 47 millones de personas cada año

David Aguilar Juárez
El Universal
Ciudad de México Martes 24 de noviembre de 2009
11:42 Una inversión más de Grupo Carso se materializó hoy con el nuevo Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario (Mexcab), en el Estado de México.

Aproximadamente 600 millones de pesos se dedicaron a la construcción de la primera fase de un complejo que dará cauce al tránsito de 47 millones de personas cada año, dos veces más lo que recibió el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México durante 2008.

Los pasajeros no pagarán por utilizar este centro de transferencia de transporte público multimodal.

"La inversión se sustentará con la pura renta de los espacios comerciales", dijo Javier García Bejos, director corporativo de Compañía Inversora Corporativa (CIC), que en sociedad con Grupo Carso conformaron la empresa Construcción, Conservación y Mantenimiento Urbano (Comursa).

Esta última es la firma creada en sociedad con Grupo Carso y que en 2006 obtuvo, por parte del gobierno del Estado de México, la concesión para el diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Mexcab durante 30 años.

El Mexipuerto constará de cinco pisos y de un sótano distribuidos en 75 mil metros cuadrados de construcción.

El estacionamiento dispondrá de 600 (¿550? ¿650? ¿Cual es la buena?) cajones para automóviles particulares. La intención es que los conductores dejen su vehículo y viajen por medio del transporte público hasta sus destinos laborales; por la tarde-noche regresarían a sus hogares en sus autos de uso particular.

El gobierno del Estado de México informó que con la puesta en marcha del Mexibus se sacarán de la circulación a dos mil 500 unidades de transporte concesionado -combis, microbuses y camiones-, pero existe la posibilidad de que los mismos concesionarios del actual servicio público conformen una sola empresa para operar el nuevo servicio.

Una segunda fase de este proyecto será edificada en los próximos meses. Ahí la inversión será de poco más de 200 millones de pesos por lo que la inversión total del Mexcab será de 800 millones de pesos.

mdz

erik92
November 26th, 2009, 05:20 AM
Construirán segunda etapa de ETRAM Ciudad Azteca en 2010
Publicado el 25 de Noviembre de 2009 En 2010 iniciará la construcción de la segunda etapa de la Estación de Transferencia Modal (ETRAM) Ciudad Azteca, que constará de un edificio complementario al poniente de la línea B del Metro, la cual generará un total de 4 mil 700 empleos directos e indirectos durante su edificación y operación.

El proyecto será llevado a cabo por el grupo Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), que lo denomina Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, con una inversión de 154 millones de pesos, y además sumará a sus servicios la oferta de viajes al interior de la República Mexicana.

Luis Felipe Vázquez Guerrero, director de Desarrollo Económico de Ecatepec, reconoció la importancia de que empresarios inviertan en la demarcación, y que con sus servicios contribuyan al mejoramiento de la imagen urbana y la calidad de vida de los habitantes, no sólo de esta localidad sino de municipios.

En conferencia, llevada a cabo en un restaurante ubicado en el complejo, cuya primera etapa se inauguró el pasado 7 de noviembre, Alfonso Salem Slim, director general de IDEAL, explicó que en esta fase inicial se invirtieron 670 millones de pesos.

“A nivel mundial, estos espacios son polos de desarrollo que se convierten en íconos urbanos, centros comunitarios y espacios públicos eficientes y seguros que conviven con zonas urbanas altamente pobladas, en donde fluyen el transporte público en sus distintas modalidades, generando la interconexión de sistemas, destinos, viajeros y medios de transporte del oriente del Estado de México”, dijo.

Al concluir la segunda etapa de la estación, a la que confluyen 150 usuarios al día, la terminal ofrecerá viajes con destino a ciudades como Querétaro, Chihuahua, Monterrey, Baja California, Puebla y Pachuca, entre otros.

Con esta obra también se contribuye en el ordenamiento de las 2 mil 500 unidades del transporte público que tienen una base de ascenso y descenso de pasaje en el sitio, y que hasta antes de la apertura de la primera etapa generaban grandes embotellamientos.

Ahora, los usuarios del transporte público redujeron hasta 20 minutos su tiempo de salida del paradero de la terminal de la Línea B del Metro, mientras que los automovilistas que circulan por la zona dejaron de enfrentarse al caos vial que originaban los autobuses que por más de 25 minutos, se estacionaban hasta en triple fila sobre la Avenida Central

FUENTE (http://www.ecatepec.gob.mx/2009/11/25/construiran-segunda-etapa-de-etram-ciudad-azteca-en-2010/)

siDEmaIN-ALEX
November 26th, 2009, 06:30 AM

Ahora, los usuarios del transporte público redujeron hasta 20 minutos su tiempo de salida del paradero de la terminal de la Línea B del Metro, mientras que los automovilistas que circulan por la zona dejaron de enfrentarse al caos vial que originaban los autobuses que por más de 25 minutos, se estacionaban hasta en triple fila sobre la Avenida Central

FUENTE (http://www.ecatepec.gob.mx/2009/11/25/construiran-segunda-etapa-de-etram-ciudad-azteca-en-2010/)

Esto es mentira!!! Porque en azteca bajabas las escaleras y ya tomabas cualquier transporte y ahora tienes que cruzar un laberinto para poder subir a algunos de los camiones, pero es preferible recorrer un labe rinto a que salgas y te asalten jajaja

skymex20
November 26th, 2009, 06:43 AM
Ahora, los usuarios del transporte público redujeron hasta 20 minutos su tiempo de salida del paradero de la terminal de la Línea B del Metro

jajajajaja

yo antes me tardaba 2 o 3 minutos en salir de la estacion y tomar el transporte para mi casa, llegando a mi casa en 10 minutos. Ahora me tardo 15 minutos en recorrer la plaza, subir y bajar escaleras, y aparte de eso ya casi hago 15 minutos a mi casa, es decir hago como 18 minutos mas de tiempo.

Squa Tront
November 26th, 2009, 09:45 AM
Publicado el 25 de Noviembre de 2009 En 2010 iniciará la construcción de la segunda etapa de la Estación de Transferencia Modal (ETRAM) Ciudad Azteca, que constará de un edificio complementario al poniente de la línea B del Metro, la cual generará un total de 4 mil 700 empleos directos e indirectos durante su edificación y operación.

El proyecto será llevado a cabo por el grupo Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina (IDEAL), que lo denomina Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario, con una inversión de 154 millones de pesos, y además sumará a sus servicios la oferta de viajes al interior de la República Mexicana.

Luis Felipe Vázquez Guerrero, director de Desarrollo Económico de Ecatepec, reconoció la importancia de que empresarios inviertan en la demarcación, y que con sus servicios contribuyan al mejoramiento de la imagen urbana y la calidad de vida de los habitantes, no sólo de esta localidad sino de municipios.

En conferencia, llevada a cabo en un restaurante ubicado en el complejo, cuya primera etapa se inauguró el pasado 7 de noviembre, Alfonso Salem Slim, director general de IDEAL, explicó que en esta fase inicial se invirtieron 670 millones de pesos.

“A nivel mundial, estos espacios son polos de desarrollo que se convierten en íconos urbanos, centros comunitarios y espacios públicos eficientes y seguros que conviven con zonas urbanas altamente pobladas, en donde fluyen el transporte público en sus distintas modalidades, generando la interconexión de sistemas, destinos, viajeros y medios de transporte del oriente del Estado de México”, dijo.

Al concluir la segunda etapa de la estación, a la que confluyen 150 usuarios al día, la terminal ofrecerá viajes con destino a ciudades como Querétaro, Chihuahua, Monterrey, Baja California, Puebla y Pachuca, entre otros.

Con esta obra también se contribuye en el ordenamiento de las 2 mil 500 unidades del transporte público que tienen una base de ascenso y descenso de pasaje en el sitio, y que hasta antes de la apertura de la primera etapa generaban grandes embotellamientos.

¿2010? Y yo k ya me estaba saboreando el Mexibus xD

hook89
November 29th, 2009, 05:18 AM
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/TIhQazAOuQw&hl=es_MX&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&hd=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/TIhQazAOuQw&hl=es_MX&fs=1&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&hd=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

chalupacity
November 30th, 2009, 03:54 AM
¡¡¡UY UY UY¡¡¡

esto esta de la tostada ya me enoje ahora esta obra del mexibus que ''segun''ayudaria

ya esta estorbando no no no ahora hay que armarse de paciencia

SupeRZoniK
January 14th, 2010, 06:19 AM
Pues no me gusta la idea de que cambie de carril atravesando la avenida central al llegar al paradero de CD Azteca es algo similar a lo que se hizo en Leon con el Optibus la diferencia es que alla la gente es mas educada para manejar y en ecatepunk hay muchos cafres ademas ya se tardaron con la inauguracion

Alex Urban
January 20th, 2010, 10:33 PM
Aqui unas imágenes del "Mexipuerto"

El acceso a los andenes
http://img684.imageshack.us/img684/522/190100065300.jpg

Muy bonita la estación pero el transporte no le ayuda mucho

http://img85.imageshack.us/img85/6465/190100065400.jpg

http://img260.imageshack.us/img260/2294/190100070000.jpg

El Anden del esperado Mexibus:

http://img109.imageshack.us/img109/6606/190100065901.jpg

y su respectivo acceso:

http://img19.imageshack.us/img19/8465/190100070400.jpg

y lo mejor::soon:

Transporte de Alta Capacidad con tecnologia EURO IV ¡Ya en operación!:D

http://img51.imageshack.us/img51/363/190100065200.jpg

Al parecer esa cromática es contagiosa y no hay distinción de ejes ni tamaño de vehículos :crazy:

DCOBRA-K
January 20th, 2010, 11:37 PM
buenas fotos Alex Urban, pero me gustaria ver un croquis del mexipuerto.

Saludos desde GDL:)

SoHype!
February 21st, 2010, 09:46 AM
Esto va aquí?

Estación de transferencia Multimodal Azteca
CC Arquitectos

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2010/01/1264286250-north-place-night.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2010/01/1264114299-south-entrance.jpg

http://www.plataformaarquitectura.cl/wp-content/uploads/2010/01/1264114239-main-stair.jpg

hook89
February 21st, 2010, 07:06 PM
^^Aquí están mejor tus fotos, muy buenas tomas, la primera hasta parece render. :okay:

Saludos.

angel_kaido
February 22nd, 2010, 01:18 AM
en serio es foto no manches tambien pense que era render gracias por la aclaracion

Rey_Arturo
February 22nd, 2010, 04:02 PM
Anda un multimodal de los abundan por aca en madrid. Que bueno que eso ya también exista en esta parte de la zona conurbada del edo mex.

magooscuro001
March 22nd, 2010, 06:03 PM
solo una observación no hay rampas para personas discapacitadas

M.0108
March 22nd, 2010, 06:30 PM
^^pero si hay elevadores

bgdsid
April 12th, 2010, 08:17 PM
http://www.youtube.com/watch?v=S74-fkHozbw

Y pues bueno, hace dos semanas aproximadamente comenzaron los trabajos de construcción del segundo edificio, que va a incluir diez salas de Cinemex.

Por cierto, esta semana presentan el proyecto en el MIT School of Architecture + Planning.

Saludos.

Payola-DF
April 13th, 2010, 08:06 PM
^^^^^^^^^^

:eek2: woraleeeeee!!! que chido quedo la estacion ciudad azteca que mega cambio le dieron a esa zona. Espero que tambien se concreten los demas proyectos en los otros cetram'S, el siguiente que sigue es EL ROSARIO, porque realmente los paraderos necesitan de una garra de tigre pues estan para llorar sobre todo tanto laberinto de comercio informal. Que paso con los ambulantes que estaban'? aun siguen o fueron incluidos en la plaza?, segun ebrard habia dicho que en la del rosario se iban a incluir al proyecto.

Me di cuenta que hay muchas minivans (algo muy peculiar en el transporte del estado de Mex) deberian de ser sustituidas por autobuses de mayor capacidad.

skymex20
April 13th, 2010, 08:13 PM
^^ Pues tambien he leido que por parte del estado se van a hacer posteriormente los CETRAMs de la Paz y el de Cuatro Caminos, y en el DF van a hacer el de El Rosario, y el de Tlahuac en la linea 12, de los demás si no he oído nada, solo el proyecto del de Martín Carrera que si le hace falta, pero eso será con el suburbano.

Pero pues que bueno que Ciudad Azteca haya sido la primera en tener su CETRAM multimodal con locales comerciales establecidos.

Payola-DF
April 14th, 2010, 06:46 AM
^^^^^^^^

Hay muchos por modernizar, como indios verdes, pantitlan, cuatro caminos, tacubaya, martin carrera y eliminar todo el ambulantaje de las salidas del metro pero uuuuf pero para todo esto hay que esperar añoooos, pero por algo se empieza.:cheers:

Alex Urban
April 16th, 2010, 04:57 PM
^^ Muchos? por no decir TODOS jeje
pero si el de Rosario no empieza por cuajarse ¿que podemos esperar de los que ni siquiera estén asignados a concesión a al algún particular?

Los de la futura Línea 12 tengo muuchas reservas ya que no quiero pensar que serán del tipo TEpalcates de la linea 2 del Metrobús

aleolga
April 20th, 2010, 02:46 PM
Hola! Solo tengo una pequeña duda....no se supone que entrando en funciomaniento el MEXIBUS dejarían de circular todas las combis y autobuses ? Y solo circularia por la avenida central el MEXIBUS, en el carril confinado y el transporte particular por los dos carriles que estan dejando? No es asi?

M.0108
April 20th, 2010, 06:38 PM
Hola! Solo tengo una pequeña duda....no se supone que entrando en funciomaniento el MEXIBUS dejarían de circular todas las combis y autobuses ? Y solo circularia por la avenida central el MEXIBUS, en el carril confinado y el transporte particular por los dos carriles que estan dejando? No es asi?

Así es, todo el transporte saldrá de circulación o se restringirá a ser almentador del mexibus. Visita el tema del MXB para info más detallada.

aleolga
April 20th, 2010, 08:08 PM
OK! Pero entonces, que finalidad tiene esta terminal? Si tiene toda la infraestructura para dar servicio a combis y autobuses?

sergiogsr
April 20th, 2010, 09:32 PM
^^

Es un centro de transferencia de medio de transporte.

- Te sales del metro, entras al Mexibús y al revés, en caso de que vivas lejos del CETRAM.
- Te sales del metro o del Mexibús y agarras una combi o un autobús, en caso de que vivas relativamente cerca del CETRAM. Las rutas que salgan y lleguén ahí serán rutas alimentadoras, o de soporte para los medios masivos.

aleolga
April 27th, 2010, 04:00 PM
^^
Sì, lo entiendo, sin embargo como veras en la foto que pone alex urban y donde estan marcado el destino de los autobuses hacia San Juan o Acolman, entre otros, se nota que el recorrido es por la Av. Central, si se realizó la inversión para esta Estación Multimodal....que va a acurrir con cuando dejen de circular dado que el servicio lo hara el MEXIBUS? :ohno:

Alex Urban
April 27th, 2010, 11:31 PM
^^ supongo que ya con los muchos meses de retraso del Mexibus ya han tenido tiempo de planear por donde saldrán esas rutas con caracter suburbano, otra opción es simplemente restringir el ascenso y descenso en el tramo que compartirán con el Mexibus. Ya que al ser rutas de largo trayecto no tienen por que detenerse en no mas de 3 puntos intermedios.

M.0108
May 1st, 2010, 07:52 PM
Foto: Ind-Erick
http://img87.imageshack.us/img87/9745/backup24abr10398.jpg

andresvip18
June 3rd, 2010, 08:49 PM
Jueves, 3 de Junio de 2010, 13:00hs
Fuente: Terra México

Grupo Carso recibió el Premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios 2010 por el Mexipuerto Ciudad Azteca Bicentenario.

El proyecto requirió una inversión de 900 millones de pesos y transformó el paradero de transporte público de Ciudad Azteca en el distribuidor urbano más eficiente de América Latina, de acuerdo con la empresa.

En un comunicado enviado por el Grupo, se destaca que este proyecto generó una disminución de hasta 80 minutos diarios de traslado para los usuarios, que equivalen a un ahorro de 507 millones de pesos al año.

El distribuidor tiene locales de comida, restaurantes, escuelas, tiendas de autoservicio, bancos, un hospital de bajo costo y 600 lugares de estacionamiento.

Durante su construcción generó más de 2 mil 300 empleos y en su operación involucra 2 mil 400 plazas directas e indirectas, señala el documento.
http://economia.terra.com.co/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201006031800_TRM_79059101

niztnanot
June 4th, 2010, 12:57 AM
no maanchen no conocía este proyecto xD se ve bueno

andresvip18
June 12th, 2010, 12:57 AM
MMM ya k no hay fotos de avance del edificio poniente me avente a tomar unas ...por cierto disculpen la mala resolucion tomadas 11junio2010.
http://i46.tinypic.com/14izzoh.jpg
http://i49.tinypic.com/1zm1f06.jpg
http://i49.tinypic.com/317bgyb.jpg
saludos buen dia!!!

hook89
June 12th, 2010, 01:24 AM
^^Muchas gracias por las imágenes. Por lo visto ya esta cercado el predio por completo, ademas de que ya se encuentran los pilotes.

Mi única duda es ¿de donde tomaste la foto?. Por lo que se aprecia en tus imágenes el antiguo puente de acceso al metro ya fue demolido.

Saludos.

andresvip18
June 12th, 2010, 05:32 AM
^^Muchas gracias por las imágenes. Por lo visto ya esta cercado el predio por completo, ademas de que ya se encuentran los pilotes.

Mi única duda es ¿de donde tomaste la foto?. Por lo que se aprecia en tus imágenes el antiguo puente de acceso al metro ya fue demolido.

Saludos.
:)saludos hook89,las fotos fueron tomadas desde las nuevas escaleras que agregaron del lado poniente para acceder al metro, desde ahi se tiene una buena vista de la construcion de la obra.:banana:

hook89
June 12th, 2010, 06:13 AM
^^Ya veo, eso explica por que el puente en tu imagen no se parecía al diseño original.

Saludos.

andresvip18
July 15th, 2010, 10:22 PM
http://img687.imageshack.us/img687/7976/img0122apu.jpg

La reducion de un carril en avenida central:
http://img697.imageshack.us/img697/8011/img0120api.jpg

http://img190.imageshack.us/img190/3299/img0121ao.jpg

andresvip18
August 22nd, 2010, 01:52 AM
Ya tocaba la actualizacion del mes de agosto jejeje:) asi que bueno...
http://img444.imageshack.us/img444/6807/img0009aj.jpg
En el lugar se puede observar que hay mas maquinaria y trabajadores comparados con los de un principio.
http://img203.imageshack.us/img203/5082/img0011abr.jpg
Al fondo ya se puede apreciar las primeras estructuras de barillas o castillos de lo que sera el edificio poniente:banana:
http://img155.imageshack.us/img155/15/30893359.jpg
Esperemos que sigan asi con la obra por que en estos dias estan trabajando un poco mas rapido!!! saludos

hook89
August 22nd, 2010, 03:32 AM
^^Muchas gracias por las imágenes, haciendo la comparativa con las del mes anterior se nota un buen avance en la estructura hasta el fondo, así como en la colocación de pilotes.

Saludos.

hook89
August 26th, 2010, 05:31 PM
El Mexipuerto Ciudad Azteca ofrecerá viajes hacia todo el país

Ecatepec, el municipio más poblado del estado de México, cuenta con una terminar que permitirá viajar a estados como Tamaulipas, Puebla, Oaxaca, Quintana Roo o Veracruz, entre otros, por lo que la gente ya no tendrá que trasladarse hasta alguna central camionera en el Distrito Federal

A partir de este jueves 26 de agosto, el Mexipuerto Ciudad Azteca, ubicado en la terminal de la Línea B del Metro, se ofrecerán corridas a por lo menos 30 destinos del interior de la república.

El presidente municipal, Eruviel Ávila Villegas, destacó el impulso del gobierno del Estado de México y el interés de la iniciativa privada, para ofrecer más y mejores servicios a la ciudadanía de esta región, con la finalidad de reducir sus gastos y el tiempo en sus traslados.

“Es un proyecto con visión de desarrollo, impulsado por el gobernador Enrique Peña Nieto, el cual se lleva a cabo en Ecatepec, con la participación de la iniciativa privada que ha sido fundamental.

“Esta estación multimodal es un claro ejemplo de que cuando se trabaja en equipo se le puede servir mejor a la población; además de que es un hecho histórico porque es la primera ocasión que se une una estación de transporte foráneo y transporte urbano”, dijo.

Eruviel Ávila señaló que este servicio permitirá reactivar el turismo, la economía y generar más empleos, ya que pretende beneficiar a alrededor de 2 millones de usuarios al año.

En noviembre de 2009, se puso en marcha la Estación de Transferencia Multimodal Ciudad Azteca, Mexipuerto, en la terminal de la Línea B del Metro en Ecatepec, para ofrecer a la ciudadanía un servicio de transporte público más digno y mejor organizado.

En este sitio confluyen más de 2 mil 500 unidades, entre combis, camiones y taxis, que tienes derroteros, no sólo en Ecatepec, sino en municipios vecinos como Coacalco, Tecámac, Acolman, Teotihuacán, ente otros.

Para garantizar la seguridad de los usuarios y operadores, así como la ágil circulación en avenidas, elementos de seguridad pública y seguridad vial municipal, reforzarán la vigilancia.

FUENTE: ciudadanosenred.org.mx (http://www.ciudadanosenred.org.mx/metroaldia/mexipuerto-ciudad-azteca-ofrecer%C3%A1-viajes-hacia-todo-pa%C3%ADs)

niztnanot
August 26th, 2010, 09:27 PM
^^
wow empiezan a saturar esa cosa... Aun ke nunca lo he visto suena interesante todo lo ke estan haciendo ahi :D

hook89
September 5th, 2010, 06:26 AM
PgSLM_kvjAg

andresvip18
September 5th, 2010, 05:09 PM
^^:banana:Esta de lujo asi ya no tener que ir hasta tapo, o la del norte o peor tasqueña, oye saben si ya hay una pagina donde se muestren los destinos de las dos compañias de camiones ... esq ya busque y no encuentro grax y saludos.

DarkZero
September 6th, 2010, 06:28 AM
O sea que los autobuses saldrán del Mexipuerto?, si es así tuvieron que haber utilizado un anden o ya estaba planteado en el diseño.

Quirosin STR
September 8th, 2010, 03:30 AM
en uno de los videos ser ven 2 andenes, curiosamente no estan en el sotano, sino en el 1° piso (o planta baja XD) en l parte posterior del Mexipuerto

M.0108
September 12th, 2010, 01:02 AM
^^Así es: el andén está en el lado norte del mexipuerto y se accesa mediante una puerta "secreta" junto a las escaleras eléctricas.

Nuestro update de septiembre está aquí:

Inicia la colocación de la superficie y las primeras columnas

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/10092010012.jpg

Lo que al parecer serán los andenes toma forma

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/11092010017.jpg

El esqueleto (varias perspectivas)

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/11092010016.jpg

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/11092010015.jpg

http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/10092010013.jpg

Saludos.

hook89
September 13th, 2010, 04:42 AM
^^Se nota un avance considerable haciendo la comparación con las imágenes de andresvip18, en no mas de un mes han avanzado bastante con la estructura.

Por cierto, el mexipuerto ya tiene canción. :lol:

Ismtg_ZR7GU

Alex Urban
September 15th, 2010, 12:13 AM
No se donde poner la nota pero aqui suena bien:

Pondrán orden en transporte de Edomex

La Secretaría del Transporte del estado de México alista un proyecto para ordenar el servicio de transporte público en 13 rutas ubicadas en diferentes puntos de la entidad.

Luis Felipe Puente Espinosa, titular de la dependencia, indicó que la intención es implementar un nuevo sistema en el servicio a los usuarios que les brinde más seguridad y que evite problemas de tránsito en arterias principales.

Refirió que entre las aplicaciones que realizarán en esas 13 rutas está la creación de un carril confinado para la circulación del transporte público, la prohibición de hacer paradas en cada esquina y un sistema se seguridad que no permita abrir las puertas hasta llegar a la parada indicada.

“La gente está acostumbrada a que sale a la calle y le hace la parada al camión en cualquier esquina, esto hace que no sea eficiente el sistema de transporte; tenemos que culturizar a la gente para que vayan respetando los nuevos señalamientos de dónde estarán las paradas”, dijo.

Señaló que “tienen que acceder al punto de la parada y un sistema electrónico hace que se abra y se tiene que cerrar para que el camión pueda avanzar; hoy en el mundo hay una gran cantidad de sistemas de seguridad, hay camiones que ya tiene geoposicionamiento para ubicar en la ciudad en dónde andan”.

Aunque no precisó cuáles serán las 13 rutas en donde se aplicará este ordenamiento, aseguró que una de éstas será Periférico Norte, a fin de mejorar tanto el servicio como la movilidad en esa vialidad.

El funcionario refirió que ya se está negociando con los transportistas de esas 13 rutas a fin de lograr que las combis se conviertan en sistemas alimentadores de las rutas centrales y evitar la presencia masiva de unidades de transporte públicos en las arterias principales.

“Estos 13 ejes deben circular sin competencia ilegal, queremos que sean lo que llamamos derroteros limpios, no derroteros donde vayan una gran cantidad de combis que vayan peleándose con ellos el pasaje”, señaló.

Luis Felipe Puente indicó que ya se están realizando los estudios para determinar la factibilidad de aplicar estos sistemas en las 13 diferentes rutas de transporte público, aunque descartó dar una fecha estimada para que comience a aplicarse el nuevo sistema de ordenamiento.

vía Ciudadanos en Red (http://www.metropoli.org.mx/metroaldia/pondrán-orden-en-transporte-edomex)

____

No dudo de las buenas intenciones, pero como siempres se queda en eso, lidiar con el peso político que implica el transporte en el Edo de México es algo que permanecerá por muchos años más pero al menos es notable que se empiezen a vislumbrar cambios en el ámbito operativo de las mafias y organizaciones.

hook89
October 4th, 2010, 05:03 AM
Aprovechando la visita al Mexibus, he aquí un par de fotos del edificio poniente del Mexipuerto.

http://i291.photobucket.com/albums/ll289/hook89/moto_4234.jpg

http://i291.photobucket.com/albums/ll289/hook89/moto_4236.jpg

http://i291.photobucket.com/albums/ll289/hook89/moto_4238.jpg

Alex Urban
October 5th, 2010, 03:43 AM
^^ :redx:

y las del Mxbus están igual.

hook89
October 9th, 2010, 04:43 AM
Imágenes resubidas tras haber muerto mi antigua cuenta de photobucket.

http://i1193.photobucket.com/albums/aa346/hook1989/moto_4234.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/aa346/hook1989/moto_4236.jpg

http://i1193.photobucket.com/albums/aa346/hook1989/moto_4238.jpg

andresvip18
October 9th, 2010, 08:00 AM
ACTUALIZACION OCTUBRE 9 van que vuelan con la obra:banana:
http://img843.imageshack.us/img843/5549/img0030ao.jpg
http://img804.imageshack.us/img804/7726/img0031at.jpg
http://img836.imageshack.us/img836/7700/img0032b.jpg

M.0108
November 22nd, 2010, 06:50 PM
Acceso norponiente
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/22112010221.jpg
Muy avanzados en los interiores
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/22112010220.jpg
Pero aún faltan algunas cosas...
http://i72.photobucket.com/albums/i171/janik604/22112010219.jpg

Saludos.

DCOBRA-K
November 23rd, 2010, 05:33 AM
Buenas pics, al parecer ya esta muy avanzada la obra.

ruloz23
March 16th, 2011, 06:48 AM
hola soy nuevo kien me podria decir como quedara la segunda parte de la terminal espero me puedan informar

costri
March 17th, 2011, 12:50 AM
ke bien veo ke mi estado de mexico sigue modernizandose n.n espero mas noticias acerca de la terminal

joseaguilar900
August 2nd, 2011, 04:51 AM
http://www.jornada.unam.mx/2009/11/25/fotos/028n2eco-1.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bf/Terminal_Ciudad_Azteca,_Mexipuerto.jpg

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTR9dfj31K61blPr0hhD6WVyqLI0_p-uRFby-_C6Aor82fK3o6qEw

http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3l7R6nhJYqJ2csxAYypnubqhRWCnO4hYjk48kaJuRDq7JMbZe

http://a8.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc6/198700_10150249101777408_125105267407_7799729_8312026_n.jpg

RegioManio
August 2nd, 2011, 09:44 AM
Imágenes resubidas tras haber muerto mi antigua cuenta de photobucket.

http://i1193.photobucket.com/albums/aa346/hook1989/moto_4234.jpg

No había visto estas fotos, aunque ya tienen tiempo y veo que han terminado la obra... pero ¿y las banquetas? ¿no se tomó en cuenta al peatón??

sergiogsr
August 2nd, 2011, 03:19 PM
^^

La banqueta está en el lado izquierdo de la foto, donde se ven carpas de negocios. Es donde estaba la banqueta original y seguirá estando. En fotos anteriores puedes verla (busca la que tiene un letrero que dice "MonteMex".

También puedes caminar por el interior del intermodal.

Al lado derecho de la foto no se justifica/necesita una banqueta, es vía rápida y no hay forma de cruzar esa avenida. En teoría los peatones no deberían poder llegar a ese lado del intermodal. Si acaso, lo que convendría sería un acotamiento para emergencias.

RegioManio
August 2nd, 2011, 11:22 PM
^^

La banqueta está en el lado izquierdo de la foto, donde se ven carpas de negocios. Es donde estaba la banqueta original y seguirá estando. En fotos anteriores puedes verla (busca la que tiene un letrero que dice "MonteMex".

También puedes caminar por el interior del intermodal.

Al lado derecho de la foto no se justifica/necesita una banqueta, es vía rápida y no hay forma de cruzar esa avenida. En teoría los peatones no deberían poder llegar a ese lado del intermodal. Si acaso, lo que convendría sería un acotamiento para emergencias.

Sí, la banqueta que refieres del otro lado ya la había visto -muy mínima por cierto-. En fin, si es una vía rápida como dices y no hay forma de que el peatón pase normalmente por ahí (aun a pesar de ese anuncio de MonteMex que me imagino será un negocio y me pregunto si no recibe clientes por ese lado)... pues, bueno... como mencionas, lo del acotamiento también sería necesario, pero desgraciadamente no muchas vías rápidas en México la tienen... bueno, fin del off-topic. Espero que esa terminal intermodal realmente facilite el traslado de los viajeros, por lo que veo es una buena opción para la gente del norte-noreste del área metropolitana de México.

:cheers: