View Full Version : Nueva Plaza Comercial en Bello Horizonte!

Nicalone19
February 28th, 2008, 06:53 PM
Inversión de 20 millones de dólares

Proyectan centro comercial
en Bello Horizonte

Tendrá tres plazas, 143 locales y cinco tiendas ancla

Desarrollos Sooner comenzó a construir en un lote de terreno localizado en Bello Horizonte, un centro comercial de 5.5 manzanas de extensión a un costo de 20 millones de dólares, que esperan haber finalizado a mediados de noviembre.

Rafael Somoza, Gerente del Proyecto, explicó que construirán un edificio de dos plantas con 35,000 metros cuadrados que tendrá 143 módulos comerciales más cinco tiendas ancla, lo que incluye un supermercado de 2,500 metros cuadrados, una tienda por departamentos, un cinema con seis salas de proyección y una tienda de electrodomésticos, entre otros.
La obra cuenta con varias plazas con funciones distintas para cada una.

Una de ellas —la “Plaza Alegre”— estará situada en el centro del food court y será un área con mesas al aire libre, complementada con un quiosco para actividades culturales.

La segunda es la “Plaza Feliz”, de 1,700 metros cuadrados de extensión, y cuenta con dos espacios: uno climatizado para videojuegos, y otra al aire libre para juegos mecánicos.

La tercera es la “Plaza Central”, que tendrá tres elevadores y dos escaleras mecánicas, y está pensado no sólo para conectar las áreas restantes, sino también para organizar exposiciones o pequeñas ferias.

El local estará dotado de un área de parqueo de dos plantas de alto de 18,000 metros cuadrados y espacio para 591 vehículos.

Aunque la mayor parte de los módulos están disponibles en este momento, Desarrollos Sooner ya parece tener dos clientes fijos: Banpro, que dispuso parte del capital necesario para comenzar la obra, y tendrá un local en el nuevo centro comercial, y Carrión, la tienda hondureña por departamentos, que en diciembre confirmó a Confidencial que estaban pensando establecerse en el nuevo sitio.

La compañía pretende vender los 143 módulos (en vez de alquilarlos), a un costo de 1,175 dólares el metro cuadrado, con lo que el local más barato (el de 42 metros cuadrados) estaría valorado en 49,350 dólares, dejando abierta la posibilidad para que sean adquiridos por inversionistas que los alquilen a los usuarios finales.

A finales de febrero comenzará la construcción de la estructura con dos turnos de obreros para asegurarse que podrán entregar los cines en agosto, las anclas a mediados de septiembre, y el resto de módulos a finales de ese mismo mes, de modo que los usuarios tengan tiempo de acondicionarlos antes de navidad.

Aún no hay un nombre definido para el nuevo centro comercial, que inicialmente se llamaría Plaza Bello Horizonte.

Tamuga
February 28th, 2008, 07:25 PM
Inversión de 20 millones de dólares

Proyectan centro comercial
en Bello Horizonte

Tendrá tres plazas, 143 locales y cinco tiendas ancla

Desarrollos Sooner comenzó a construir en un lote de terreno localizado en Bello Horizonte, un centro comercial de 5.5 manzanas de extensión a un costo de 20 millones de dólares, que esperan haber finalizado a mediados de noviembre.

Rafael Somoza, Gerente del Proyecto, explicó que construirán un edificio de dos plantas con 35,000 metros cuadrados que tendrá 143 módulos comerciales más cinco tiendas ancla, lo que incluye un supermercado de 2,500 metros cuadrados, una tienda por departamentos, un cinema con seis salas de proyección y una tienda de electrodomésticos, entre otros.

Una de ellas —la “Plaza Alegre”— estará situada en el centro del food court y será un área con mesas al aire libre, complementada con un quiosco para actividades culturales.

La segunda es la “Plaza Feliz”, de 1,700 metros cuadrados de extensión, y cuenta con dos espacios: uno climatizado para videojuegos, y otra al aire libre para juegos mecánicos.

La tercera es la “Plaza Central”, que tendrá tres elevadores y dos escaleras mecánicas, y está pensado no sólo para conectar las áreas restantes, sino también para organizar exposiciones o pequeñas ferias.

El local estará dotado de un área de parqueo de dos plantas de alto de 18,000 metros cuadrados y espacio para 591 vehículos.

Aunque la mayor parte de los módulos están disponibles en este momento, Desarrollos Sooner ya parece tener dos clientes fijos: Banpro, que dispuso parte del capital necesario para comenzar la obra, y tendrá un local en el nuevo centro comercial, y Carrión, la tienda hondureña por departamentos, que en diciembre confirmó a Confidencial que estaban pensando establecerse en el nuevo sitio.

La compañía pretende vender los 143 módulos (en vez de alquilarlos), a un costo de 1,175 dólares el metro cuadrado, con lo que el local más barato (el de 42 metros cuadrados) estaría valorado en 49,350 dólares, dejando abierta la posibilidad para que sean adquiridos por inversionistas que los alquilen a los usuarios finales.

A finales de febrero comenzará la construcción de la estructura con dos turnos de obreros para asegurarse que podrán entregar los cines en agosto, las anclas a mediados de septiembre, y el resto de módulos a finales de ese mismo mes, de modo que los usuarios tengan tiempo de acondicionarlos antes de navidad.

Aún no hay un nombre definido para el nuevo centro comercial, que inicialmente se llamaría Plaza Bello Horizonte.

:bash:

:lol::lol::lol:

Este nicalone que ocurrente...

Pues si ese proyecto ya es una realidad... se llama MULTICENTRO LAS AMERICAS...

^^
:weird::applause::applause::applause::rofl:

QUE acaso leiste el periódico de ayer o que ondas?

Nicalone19
February 28th, 2008, 07:40 PM
pues te cuento que esta noticia la saque de la ultima edicion de la revista/periodico el confidencial (www.confidencial.com.ni) y es ahi en la seccion de negocios donde hablan de este proyecto, y para serte sincero multicentro fue lo primero que se me vino a la mente. pero bueno en todo caso seria culpa del editor o de dicho medio que publica notas viejas, si es que lo es.:bash:

^^

Tamuga
February 28th, 2008, 07:46 PM
pues te cuento que esta noticia la saque de la ultima edicion de la revista/periodico el confidencial (www.confidencial.com.ni) y es ahi en la seccion de negocios donde hablan de este proyecto, y para serte sincero multicentro fue lo primero que se me vino a la mente. pero bueno en todo caso seria culpa del editor o de dicho medio que publica notas viejas, si es que lo es.

Es que hay muchas coincidencias... los dos proyectos están en el mismo lugar, ambos son de SOONER, ambos tienen las mismas cualidades, ambos tienen tres plazas, ambos tienen 6 salas de cine y LOS DOS ESTARAN EN BELLO HORIZONTE?

DEMACIADAS coincidencias...:lol::lol:

Nicalone19
February 28th, 2008, 08:09 PM
aqui el unico que nos prodria desengañar a mi parecer es JC que es el que siempre tiene informacion mas fidedigna, esperemos que se de una vuelta por el for para que sabe acerca de este tema.

charlie29
February 28th, 2008, 10:04 PM
Eso sin duda es Multicentro las americas ya que todo coincide :lol: que noticia mas atrasada esa jaja y tiene razón Managua creo que es imposible que hayan dos mismos proyectos con las mismas caracteristicas y el mismo desarrollador Sooner y en mismo local asi que NEXT as MTVLA :lol:

robertee
February 29th, 2008, 12:00 AM
Construirán nuevo centro comercial

Confidencial

Tendrá 143 locales y cinco tiendas ancla

Una de ellas -la “Plaza Alegre”- estará situada en el centro del food court y será un área con mesas al aire libre, complementada con un quiosco para actividades culturales.

..... el nombre oficial es Multicentro Las Americas....ahora los renders :)

http://www.gruposooner.com/recursos/logos/americas.gif

http://www.gruposooner.com/recursos/fotos/americas/vista1.jpg
http://www.gruposooner.com/recursos/fotos/americas/vista2.jpg
http://www.gruposooner.com/recursos/fotos/americas/vista3.jpg
http://www.gruposooner.com/recursos/fotos/americas/vista4.jpg
http://www.gruposooner.com/recursos/fotos/americas/vista5.jpg
http://www.gruposooner.com/recursos/fotos/americas/vista6.jpg
http://www.gruposooner.com/recursos/fotos/americas/vista7.jpg

^^^ http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=209896 (2005)

-Corey-
February 29th, 2008, 12:12 AM
Alegria de burro :hahaha:

Arq. Juancho
February 29th, 2008, 04:52 AM
bueno, a su defensa en realidad se parece mucho, pero no es exactamente, el food court que describen es distinto. tambien no tiene tantas plazas, tampoco tantas tiendas ancla, estonces tendre que hacer un poquito de investigacion, pero lo mas seguro que es un error editorial, pero esperemosque no lo sea

-Corey-
February 29th, 2008, 09:16 AM
Y si fue un error de lugar?? Osea talvez no sea en el mismo lugar..

Tamuga
February 29th, 2008, 04:19 PM
bueno, a su defensa en realidad se parece mucho, pero no es exactamente, el food court que describen es distinto. tambien no tiene tantas plazas, tampoco tantas tiendas ancla, estonces tendre que hacer un poquito de investigacion, pero lo mas seguro que es un error editorial, pero esperemosque no lo sea

Crees vos que ese sector aguante un centro comercial aun mas grande del que ya existe? (con tantos espacios sin vender ni alquilar?)

charlie29
February 29th, 2008, 05:24 PM
Esta noticia seguramente es un error del editor de Confidencial.com.ni

Nicalone19
March 3rd, 2008, 03:00 AM
bueno no se si sigo equivocado con esto del nuevo centro comercial de bello horizonte, pero hoy que hable con unos familiares que viven en villa progreso me dijeron que supuestamente el centro comercial se hara por la ratonda de la reynaga y que ya hasta hay un rotulo. pero bueno hay que seguir indagando a ver que pasa.

-Corey-
March 3rd, 2008, 05:55 AM
Bueno, tal vez es otro centro Comercial, Metrocentro y Galerías no están tan lejos que digamos.

Arq. Juancho
March 3rd, 2008, 03:08 PM
esperemos, pero si se ponen a pensar, seria un gran error, economicamente hablando no llegaria muy lejos, porque no se si han estado en Multi Centro las Americas, pero la gran mayoria de los locales estas vacantes, a igual que Galeria, que no tiene tantos pero tiene algunos tambien vacantes. creo que seria un gran error hacer un nuevo centro comercial y de ese tamano en la misma zona.

Tamuga
March 3rd, 2008, 04:34 PM
Mejor que trasladen el proyecto a Granada o Estelí...:banana:

-Corey-
March 3rd, 2008, 11:10 PM
Un centro comercial en Granada tipo Galerías creo que no estaría nada mal, pero siguiendo el patrón español y colonial que hay en la ciudad..

Nicalone19
March 3rd, 2008, 11:35 PM
si acaso estoy en lo cierto y no estoy equivocado vamos a ver quien es el que necesita pensar antes de hablar.:ohno::bash:

^^

Tamuga
March 4th, 2008, 12:25 AM
si acaso estoy en lo cierto y no estoy equivocado vamos a ver quien es el que necesita pensar antes de hablar.:ohno:

Calmate que tampoco es competencia...:lol::lol::lol:

Sobre eso de ese lugar frente a la rotonda de la Virgen ya había escuchado pero creo que esta en la cola de un venado...

nicarquitectura
March 4th, 2008, 03:42 PM
Buenos dias, efectivamente es multicentro las americas. El ing. Somoza que ya no esta en sooner (mas bien en sinergia, la constructora) fue el gerente del proyecto durante la fase de construccion. Fue un proyecto de sooner, diseño extranjero pero Gracias a Dios hubo muchos cambios nicaraguenses, orgullosamente ;). Administrado, construido y supervisado por un 80% de mano de obra nicaraguense!...

Actualmente no existe otro terreno en bello horizonte con esas dimensiones y caracteristicas para un centro comercial, quizas por el lado de rubenia?. Considero que multicentro fue un proyecto demasiado ambicioso a tal nivel que quedaron algunos pasillos demasiados anchos y mucho area desperdiciada (momentaneamente por supuesto, ya que si se hacen ferias pues se logra medio llenar semejante construccion).

Y la administracion de multicentro debe hacer muchas ferias para llenar esa plaza gigantesca del centro.

Dato curioso la plaza central tiene una altura de 23 metros, sumemosle 1.8 metros del pararrayo.

saludes,

Tamuga
March 4th, 2008, 04:40 PM
Buenos dias, efectivamente es multicentro las americas. El ing. Somoza que ya no esta en sooner (mas bien en sinergia, la constructora) fue el gerente del proyecto durante la fase de construccion. Fue un proyecto de sooner, diseño extranjero pero Gracias a Dios hubo muchos cambios nicaraguenses, orgullosamente ;). Administrado, construido y supervisado por un 80% de mano de obra nicaraguense!...

Actualmente no existe otro terreno en bello horizonte con esas dimensiones y caracteristicas para un centro comercial, quizas por el lado de rubenia?. Considero que multicentro fue un proyecto demasiado ambicioso a tal nivel que quedaron algunos pasillos demasiados anchos y mucho area desperdiciada (momentaneamente por supuesto, ya que si se hacen ferias pues se logra medio llenar semejante construccion).

Y la administracion de multicentro debe hacer muchas ferias para llenar esa plaza gigantesca del centro.

Dato curioso la plaza central tiene una altura de 23 metros, sumemosle 1.8 metros del pararrayo.

saludes,

Ciertamente es un derroche de espacio, y el techo creo que es de los más altos de Nicaragua al menos con esa forma... y tiene muchos espacios aun en desuso como los pasillos de tiendas del lado oeste totalmente desocupados.

Nicalone19
March 4th, 2008, 05:18 PM
bueno ni modo, hay que enviarles un e-mail a el confidencial para que tengan mas cuidado en lo que publican.

-Corey-
March 5th, 2008, 12:42 AM
Es mas grande que MetrocentrO??Cuales son los mas grandes?? Galerias y metrocentro o Las Americas?

Arq. Juancho
March 5th, 2008, 04:15 PM
Es mas grande que MetrocentrO??Cuales son los mas grandes?? Galerias y metrocentro o Las Americas?

si mal recuerdo Galeria es mas grande que metrocentro (si no cuentas el Hotel), pero metro tiene mas tiendas, ya que Galeria derrocha muchas areas como plazas y cosas asi.

no se cual es mas grande entre Galeria Y Multicentro

Tamuga
March 5th, 2008, 04:22 PM
si mal recuerdo Galeria es mas grande que metrocentro (si no cuentas el Hotel), pero metro tiene mas tiendas, ya que Galeria derrocha muchas areas como plazas y cosas asi.

no se cual es mas grande entre Galeria Y Multicentro

Yo opinaría que el más grande es Galerias Santo Domingo. :banana:

Arq. Juancho
March 5th, 2008, 06:00 PM
Yo opinaría que el más grande es Galerias Santo Domingo. :banana:

es que si cuentas las plazas, yo creo que Multicentro es mas grande, pero creo que sin contar las plazas, creo que galeria

Tamuga
March 5th, 2008, 07:48 PM
es que si cuentas las plazas, yo creo que Multicentro es mas grande, pero creo que sin contar las plazas, creo que galeria

Multicentro tiene muchos más locales comerciales pero Galerías hizo los locales más amplios, y lo mejor de todo es la zona Viva, y si le agregas el super La Colonia... bueno... no queda ninguna duda...^^

-Corey-
March 5th, 2008, 11:04 PM
Yo se que Galerías es mas grande que Metrocentro y Multicentro, a leguas se ve, lo que aun no se si Metrocentro es mas grande que Multicentro..

Tamuga
March 5th, 2008, 11:32 PM
Yo se que Galerías es mas grande que Metrocentro y Multicentro, a leguas se ve, lo que aun no se si Metrocentro es mas grande que Multicentro..

Metrocentro creo que ahora está compitiendo con Plaza Inter, el centro comercial de Ciudad Sandino por excelencia :lol::lol::lol:

Esta un poco resagado... creo que su estrategia es atraer todo el segmento populacho...:nuts:

Ya ni con Multicentro Las Américas compite...

Nicalone19
March 6th, 2008, 05:00 AM
ojala en nicaragua hicieran un multiplaza como en los otros paises de centroamerica, una cosa que me agradaria que harian alla es una via peatonal llena de tiendas y restaurantes tipo Lincoln Road.

Nicalone19
March 6th, 2008, 02:23 PM
para ya terminar con el tema, y como dicen en nicaragua con este alegron de burro, aqui les dejo este comentario que me encontre esta mañana en la pagina web de El Confidecnial. Bueno ni modo esperamos pronto nos traingan un nuevo proyecto a managua como por ejemplo un Multiplaza.

FE DE ERRATA

Por un error involuntario del editor, en nuestra última edición insertamos en esta sección un texto referido al Centro Comercial Las Américas, en Bello Horizonte, que ya había sido publicado con anterioridad en Confidencial. Ofrecemos nuestras disculpas a los lectores

Arq. Juancho
March 6th, 2008, 03:56 PM
ojala en nicaragua hicieran un multiplaza como en los otros paises de centroamerica, una cosa que me agradaria que harian alla es una via peatonal llena de tiendas y restaurantes tipo Lincoln Road.

ya existe un multi plaza, es Metrocentro, es que Grupo Roble costruyo metrocentro hace varias decadas, era un centro comercial pequeno, pero bonito, luego en los 90, construyeron el nuevo Mall, conocido con el mismo nombre en el mismo sitio, todavia existe parte del original. la entrada norte por donde entras y llegas a un pasillo que va de Este a Oeste, ese era el centro comercial original, hasta llegar a la Curacao, que era antes un super mercado llamado LA FE. como dije, no era muy grande. si te metes a la pagina de metrocentro ahi dice la historia.

Tamuga
March 6th, 2008, 04:22 PM
ya existe un multi plaza, es Metrocentro, es que Grupo Roble costruyo metrocentro hace varias decadas, era un centro comercial pequeno, pero bonito, luego en los 90, construyeron el nuevo Mall, conocido con el mismo nombre en el mismo sitio, todavia existe parte del original. la entrada norte por donde entras y llegas a un pasillo que va de Este a Oeste, ese era el centro comercial original, hasta llegar a la Curacao, que era antes un super mercado llamado LA FE. como dije, no era muy grande. si te metes a la pagina de metrocentro ahi dice la historia.

Metrocentro esta ahí desde los años 70 y como en todos los demás centros comerciales del Grupo Roble va creciendo en etapas, NO es que había uno original y ahora ya no sea el original... Actualmente tiene TRES etapas. La tienda ancla de entonces era SEARS cuyo edificio lo ocupa actualmente el Consejo Supremo Electoral, y como tu dices el espacio de la Curacao era un supermercado... (que falta le hace aun al centro de compras) por lo que recuerdo eran unas cuantas tienditas palmadas sin identidad alguna donde se vendian hasta helados en bolsa... :cheers: pero aparte de eso solo habia el Centro Comercial Managua que era igual de palmado...:lol::lol::lol:

chinandega81
March 7th, 2008, 01:43 AM
Creo que Nicalon se refiere aun centro comercial grande como Miltiplaza en Escazú (Costa Rica). Me quedé asustado cuando lo vi, estaba grandísimo, lleno de compradores, un ambiente bien bonito, parecía algo sacado de los estados por la diversidad, variedad y selecciones que ofrecía. En cambio aquí se tiende a repetir las mismas tiendas, los centos tienen diseños bastante parecidos y no tienen tantas tiendas como en otros países. Si es a eso se refiere, estoy de acuerdo. Al menos tenemos la esperanza que vayan construyendo en etapas aquí y tienen la potencial de llegar a ser igual o mejor que Multiplaza en el futuro...sobretodo como el grupo roble es el dueño de la misma!

-Corey-
March 7th, 2008, 03:45 AM
En galerias ahora hay mejores tiendas, escuche que ya llego Guess! co. y Tommy Hilfiger.. algo es algo jeje.

Arq. Juancho
March 7th, 2008, 08:22 PM
Creo que Nicalon se refiere aun centro comercial grande como Miltiplaza en Escazú (Costa Rica). Me quedé asustado cuando lo vi, estaba grandísimo, lleno de compradores, un ambiente bien bonito, parecía algo sacado de los estados por la diversidad, variedad y selecciones que ofrecía. En cambio aquí se tiende a repetir las mismas tiendas, los centos tienen diseños bastante parecidos y no tienen tantas tiendas como en otros países. Si es a eso se refiere, estoy de acuerdo. Al menos tenemos la esperanza que vayan construyendo en etapas aquí y tienen la potencial de llegar a ser igual o mejor que Multiplaza en el futuro...sobretodo como el grupo roble es el dueño de la misma!

bueno, acordate que multi plaza San Jose es el centro comercial mas grande de Centro America, estonces esta como medio dificil de que le atinemos en algun tiempo cerano.

Panasky
March 9th, 2008, 06:09 PM
C.C. de la linea MULTIPLAZA hay en El Salvador, Honduras, Costa Rica y Panamá

C.C. de la linea METROMALL hay en Honduras y en Panamá (U/C)

C.C. de la linea METROCENTRO hay en El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua

Las lineas UNICENTRO y EL PASEO solo existen en El Salvador.

Saludos!