View Full Version : MONTEVIDEO | Jacksonville | F
NicoBolso February 16th, 2008, 09:19 PM EL PAIS, 31/03/2006
Jacksonville, planeta sin permiso
Tendría campus universitario, un centro comercial y hotel de lujo. Unas 20.000 personas podrían vivir en la urbanización
JAVIER LYONNET
Unas 20.000 personas vivirán en Jacksonville, el barrio que se proyecta construir junto al complejo Zonamérica, en la confluencia de las rutas 8 y 102. Allí, además de diversos tipos de residencias habrá un hotel, oficinas, un parque y una pista aeróbica alrededor de un lago, anfiteatro al aire libre, un complejo de salas de cine y diversos tipos de comercios.
Esto ocurrirá siempre y cuando se salven los obstáculos que la Unidad Central de Planificación de la Intendencia de Montevideo planteó en un informe fechado el 8 de febrero. En particular, la prohibición de "usos residenciales" en el predio de 400 hectáreas que hoy tiene calificación de suelo rural o agrícola. Así lo aconsejó a la Junta Departamental.
El 13 de febrero la Intendencia comunicó esta decisión a Altenix S.A., empresa responsable del emprendimiento.
Altenix y Zonamérica recurrieron la prohibición ante las autoridades municipales.
"Estamos en un diálogo día a día con el municipio, llegando a un punto que es un tema de matices" , dijo ayer a El País el arquitecto Carlos Ponce de León, uno de los responsables de la iniciativa. "El tema está en si se quiere el desarrollo o no se quiere, si se entiende lo que se quiere hacer o no se entiende" , afirmó.
Según Ponce de León "hay una confusión grande con el tema de que esto es un barrio cerrado y no tiene nada que ver".
Explicó que un barrio cerrado "crea una suerte de isla dentro de la trama urbana" y dijo que "si estamos pensando en desarrollar actividades culturales, comerciales, recreativas y de vivienda estamos pensando que la gente entra y sale libremente; si no, no hay manera".
COMUNIDAD. Jacksonville es definido como una "comunidad planificada de servicios" que incluiría un campus universitario, hotel con capacidad para 724 personas, diversos tipos de viviendas, centro de convenciones y complejo de oficinas, mercado y tiendas, restaurantes, 10 salas de cine, club hípico, gimnasio (fitness center), un lago artificial navegable y un centro cultural con un anfiteatro para casi 5.000 personas y dos museos: "Museo del Vino" y el de "Artes y Ciencias".
"Hay que hacer un cambio de uso de suelo porque así lo fija la reglamentación; tenemos la confianza y la creencia de que vamos a llegar a un punto de entendimiento como creemos que es lógico después de siete años de desarrollo del proyecto", indicó Ponce de León.
Si no se autoriza la construcción de viviendas el proyecto no es viable, afirmó el arquitecto.
El uso residencial, indicó Ponce de León, incluye "todo tipo de residencias como tiene cualquier barrio de cualquier ciudad: viviendas agrupadas, viviendas unifamiliares, puede haber pequeñas viviendas en altura, otras con un poco más de altura, puede haber chacras y chacras rurales, siempre conectado a la trama urbana de Montevideo y a la trama de los barrios linderos". "Estamos ofreciendo simplemente una opción distinta de vida", describió Ponce de León.
CENTRALIDAD. El secretario general de la Intendencia, Herbert Ichusti, dijo a El País que el proyecto de Jacksonville viola el Plan de Ordenamiento Territorial de la IMM, que procura reforzar la centralidad de Montevideo y que no se extienda el área urbana.
"El proyecto ocupa unas 400 hectáreas, superficie que equivale a la Ciudad Vieja y al Centro de Montevideo", señaló Ichusti.
"No creemos que ello sea conveniente. El Estado deberá realizar una erogación considerable para llevar todos los servicios al límite de Montevideo. Mientras que hay barrios céntricos montevideanos que se están vaciando y que cuentan con todos ellos", dijo el jerarca municipal.
Sin embargo, el secretario general de la comuna advirtió que "seguía abierta" la discusión con la empresa privada sobre ese proyecto.
De acuerdo a Ponce de León, "el planteo inicial para Jacksonville fue que las obras de infraestructura, saneamiento y demás no eran por cuenta del erario público, sino que el desarrollador se hacía cargo de toda la infraestructura, que ni el gobierno central ni el municipal tuviera gastos".
Ichusti dijo que esta negativa municipal de crear una urbanización sobre la ruta 8 y el arroyo Toledo no le debe causar sorpresa a la empresa Zonamérica, ya que la administración anterior de Mariano Arana ya le había transmitido que no cambiaría de rural a urbano el predio rural donde se encuentra Jacksonville.
El barrio propuesto se plantea como complementario de Zonamérica, que además proyecta una ampliación: el complejo Lumina.
En total, la inversión anunciada es de U$S 481,7 millones. La primera etapa de Jacksonville insumiría U$S 83,4 millones. El proyecto completo prevé una inversión de U$S 406,7 millones mientras que para Lumina se destinarían U$S 75 millones.
PRODUCTIVO. Poco antes de asumir el gobierno municipal de Ricardo Ehrlich, en julio de 2005, representantes de Zonamérica se entrevistaron con Ichusti para analizar el proyecto de urbanización de la zona.
En esa oportunidad, la firma presentó tres proyectos: la ampliación de la Zona Franca, la instalación de una sala de convenciones y de una hotelería de baja escala y la creación de un barrio en la zona.
Ichusti explicó a los empresarios que, en grandes rasgos, la Intendencia no tenía inconvenientes con las dos primeras iniciativas, mientras anunció que la tercera era "un contrasentido" al Plan de Ordenamiento Territorial.
El asesor de la Unidad Central de Planificación Municipal, Hugo Gilmet, afirmó que las tierras de Jacksonville son "productivas" y no se encuentran dentro de la categorización de terrenos baldíos.
"Esos predios constituyen hoy lo que se llama el Montevideo rural productivo", explicó.
Por su parte, Ponce de León se refirió al terreno como "vacío urbano" o "baldío rural". "Allí se encuentra el remanente de la vieja Escuela Agrícola Jackson más una serie de chacras abandonadas porque hace mucho tiempo que en el área no hay actividad pecuaria", apuntó.
Los responsables del proyecto afirman que a esta altura el retraso es "total". El desarrollo está pensado a un plazo de 10 a 15 años, contando las autorizaciones necesarias, la construcción y la comercialización.
Esas 20.000 personas que podrían vivir allí (generando, a la vez 6.200 puestos de trabajo) "van a generar un movimiento muy interesante en el área circundante (Villa Don Bosco, Villa García), generando empleos a los pobladores del área, que hoy no tienen muchas actividades productivas", indicó Ponce de León.
Más allá de las objeciones municipales, Jacksonville ya tenía una razón para rediseñar su propuesta.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que el trazado del colector perimetral pasará justo por allí.
Yo Soy El Super-YO! February 17th, 2008, 01:09 AM Más allá de las objeciones municipales, Jacksonville ya tenía una razón para rediseñar su propuesta.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció que el trazado del colector perimetral pasará justo por allí.
Brillante.
NicoBolso February 17th, 2008, 01:25 AM Aunque demoren 20 años en hacerlo, te sale más barato ser prevenido que tener que andar expropiando despues.
espectro February 17th, 2008, 02:51 AM jajaja y bueno por ahi............
anne_uy February 18th, 2008, 04:30 AM mmm no sé qué pensar...da para pensarlo bastante, es cierto que no da para extender más la ciudad.
Fr. February 18th, 2008, 04:34 AM y del proyecto de LUMINA en q esta ??
dosmundos February 18th, 2008, 08:42 AM a mi eso de barrio privado me suena a otras latitudes....
cercados y con casetas de seguridad a la entrada, guardias con armas largas
depende del grado de privacidad que tenga y de lo "amigable" que sea el acceso
de cualquier manera, creo que Montevideo ya es demasiado extensa para la cantidad de habitantes que tiene y seguir urbanizando mientras hay zonas que se están degradando y se pueden recuperar no me parece lo mejor
NicoBolso February 18th, 2008, 03:02 PM Encarecería los servicios municipales de forma innecesaria.
Yo Soy El Super-YO! February 18th, 2008, 03:03 PM Encarecería los servicios municipales de forma innecesaria.
¿Explicación?
Antrax February 18th, 2008, 04:04 PM Prefiero 10 torres de vidrio en plena ciudad vieja que Jacksonville, se extiende mucho la ciudad al cuete.. pero bueno yo no voy a vivir ahi asi que hagan lo que quieran...
el palmesano February 18th, 2008, 08:59 PM no me agrada el proyecto, me parece una tonteria expandir la ciudad, podrian invertir en plena ciudad si lo que quieren es ganar plata, no afuera, para destruir la ciudad y que no les permitan hacerlo evidentemente...
ARQ & MUSIC February 18th, 2008, 10:03 PM veo que todos coincidimos, es al reberendo pedo seguir extendiendo la ciudad, que agarren la aguada, el prado, la ciudad vieja, no se, aparte el barrio donde esta zona america sin ofender es horrible
Yo Soy El Super-YO! February 18th, 2008, 10:24 PM No, yo no coincido.
Nos ofrecen un barrio de extranjeros repletos de know-how que compartirían sus ideas con nuestros estudiantes. Nos ofrecen ser pista de aterrizaje para algo mayor. Seguridad a cambio de Conocimiento.
¿Y nos negamos?
Felicitaciones. Arriba el Uruguay, nivelando para abajo. Mente chiquita la de ustedes chochamus, que por celos no logran ver lo funcional que sería este proyecto.
NicoBolso February 19th, 2008, 12:16 AM Es un proyecto inmobiliario y punto. Eso de que se va a llenar de extranjeros es un agregado de los tipos para convencer a la IMM.
el palmesano February 19th, 2008, 12:24 AM si eso es una mentira, a de mas el intercambio se realiza en una ciudad no en un recinto cerrado partado de la ciudad
Antrax February 19th, 2008, 01:13 AM No, yo no coincido.
Nos ofrecen un barrio de extranjeros repletos de know-how que compartirían sus ideas con nuestros estudiantes. Nos ofrecen ser pista de aterrizaje para algo mayor. Seguridad a cambio de Conocimiento.
¿Y nos negamos?
Felicitaciones. Arriba el Uruguay, nivelando para abajo. Mente chiquita la de ustedes chochamus, que por celos no logran ver lo funcional que sería este proyecto.
no super, yo soy re a favor de un uruguay moderno y una MVD más cosmopolita pero hacer extender la mancha urbana que ya es demasiada no es lo mejor
NicoBolso February 19th, 2008, 01:17 AM Deberían haberla propuesto en el Cerro. No extiende la urbanización y hubiera levantado la zona.
mvd_rocks February 19th, 2008, 01:53 AM No puedo creer q piensen asi la verdad...esta perfecto este barrio che...q mas queremos...hay q extender mvd si...porq no...cual es la razon por la cual no deberiamos tener una ciudad mas grande todavia?? pueblo chico queremos ser?? YO NO! Y a mi tmp me gusta q se dejen d lado zonas en plena ciduad pero estos proyectos no van a ser rehenes de esto, no tienen la culpa de q la imm no haga nada por benficiar ciertas zonas...
mbuildings February 19th, 2008, 10:11 PM y del proyecto de LUMINA en q esta ??
la intendencia lo canceló..............por eso están tan enojados con los del wtc............. a ellos les aprueban todos los proyectos y a los de zona américa no
el palmesano February 20th, 2008, 01:24 AM no pero hay una cosa que no entendes, si la imm deja hacer esto, tendra la culpa de que empeoren mas barrios devido a que si hay una mayor oferta que demanda, o sea menos poblacion que lugares para ocupar, al final, muchas zonas terminaran deprimiendose, si yo vengo y propongo hacer en las afueras una ciudad del tamaño de mpontevideo no la pueden permitir, por uqe habira dos ciudades en malisimo estado al cabo de unos años si es en un lugar donde lapoblacion no crece
mbuildings February 20th, 2008, 03:02 AM no, lo que pasa es que los de zona américa le ofrecieron a la imm hacer dos torres en el buceo (antes que aparecieran los del wtc) y la intendencia no los dejó (decían que iba a perjudicar la zona)............unos meses después aparecieron los del wtc con las dos torres y los de la intendencia aprobaron el proyecto...............por eso la competencia feroz y el enojo entre éstas dos empresas.
espectro February 20th, 2008, 01:51 PM si es verdad el proyecto creo que era algo asi como pocitos zone
mvd_rocks February 20th, 2008, 11:36 PM Entonces q la imm pare de cancelar torres y proyectos si tanto estan en contra de expander mvd.........................
NicoBolso February 20th, 2008, 11:44 PM ¿Y eso qué tiene que ver?
mvd_rocks February 22nd, 2008, 01:17 AM por lo q dijo mbuildings, o entendi mal o zona america queria establkecerse en el buceo antes, pero debido a la negativa d la imm se fue a canelosnes...perdon si entendi mal..jeje
espectro February 22nd, 2008, 01:38 PM no me parece que son cosas distintas eran dos poryectos distintos uno de los lecueder y otro de zona america
rooster6 February 22nd, 2008, 02:15 PM yo creo que en vez de irse tan lejos, eso tendría que estar cerquita de donde va a ser aguada park, con todos los servicios y forzar a que toda esa zona, que está espectacularmente ubicada, levante y sea auténtico polo de desarrollo. El proyecto en si mismo está muy bueno, pero generar el desarrollo cada vez más lejos de Mvd implica lentamente quitarle todo el dinamismo que necesita imperiosamente nuestra ciudad.
Aparte para ir de ahi hasta Zonamerica saben en que se iría? EN METRO, JAJAJJAJA
espectro February 22nd, 2008, 04:04 PM hacer el proyecto en esa zona como una cuestion de re-urbanizacion ahora una vez construidos tenes problemas para mantenerlo porque esta dentro de la ciudad bajo la normativa de la IMM que vez en que estado esta la ciudad.
Con respecto de unir aguada park -zona america jaja en metro que te parece un tren rapido?
yo creo que en vez de irse tan lejos, eso tendría que estar cerquita de donde va a ser aguada park, con todos los servicios y forzar a que toda esa zona, que está espectacularmente ubicada, levante y sea auténtico polo de desarrollo. El proyecto en si mismo está muy bueno, pero generar el desarrollo cada vez más lejos de Mvd implica lentamente quitarle todo el dinamismo que necesita imperiosamente nuestra ciudad.
Aparte para ir de ahi hasta Zonamerica saben en que se iría? EN METRO, JAJAJJAJA
rooster6 February 22nd, 2008, 04:54 PM hacer el proyecto en esa zona como una cuestion de re-urbanizacion ahora una vez construidos tenes problemas para mantenerlo porque esta dentro de la ciudad bajo la normativa de la IMM que vez en que estado esta la ciudad.
Con respecto de unir aguada park -zona america jaja en metro que te parece un tren rapido?
con respecto al cuidado de la zona por parte de la IMM tenés razón, es como mono con escopeta
con lo del tren rapido, me parece una excelente idea!!!:banana:
espectro February 22nd, 2008, 04:56 PM tu fijate existe una ramal de vias que se podrian reemplazar entre montevideo y pando, hacer una modificacion que pase por zona america no estaria mal ya de paso puede ser usada por los cargueros por ahi
sebrivero February 24th, 2008, 05:57 AM parece de sentido común no seguir extendiendo la ciudad...y evitar los guetos, la gente que viviría en jacksonville serían los trabajadores de zona américa..seguramente....
está claro que lo que hay que mejorar es el transporte y además tratar de no despoblar montevideo...necesitamos que las clases medias habiten la ciudad...
Yo Soy El Super-YO! February 25th, 2008, 05:46 AM Me causa gracia que se priorice tener un cantegril a un barrio de extranjeros que traen todo su know-how con ellos. Pero en fin, yo soy de Maldonado.
NicoBolso February 25th, 2008, 06:31 PM ¿Dónde dice que vayan a llover extranjeros con este proyecto?
espectro February 26th, 2008, 02:06 PM pero si creo que el barrio apuntaria mas a ellos no?
el palmesano February 27th, 2008, 01:12 AM si pero que por ser exrtranjerros tienen que vivir aislados?? que es eso, es como tratarlos de superiores y privilegiados, es uan verguenza eso, si vienen a uruguay, se terminaran integrando por que si no no tendran vida...
Yo Soy El Super-YO! February 27th, 2008, 04:08 PM si pero que por ser exrtranjerros tienen que vivir aislados?? que es eso, es como tratarlos de superiores y privilegiados, es uan verguenza eso, si vienen a uruguay, se terminaran integrando por que si no no tendran vida...
La idea era de extranjeros que residieran temporalmente, como sucede actualmente con los diplomáticos, que viven todos en countries y mandan a sus hijos a escuelas especiales.
A mí no me preocupa.
Me parece peor la gente que vive y estudia a costa de mis impuestos para después emigrar a España o algo así.
ilignelli_1990 February 27th, 2008, 05:12 PM La idea era de extranjeros que residieran temporalmente, como sucede actualmente con los diplomáticos, que viven todos en countries y mandan a sus hijos a escuelas especiales.
A mí no me preocupa.
Me parece peor la gente que vive y estudia a costa de mis impuestos para después emigrar a España o algo así.
no quiero tener lios con nadie, pero este pensamiento me parece de una ****** de persona la verdad, que carajo queres que te diga
Veniamos tan bien super sin pelearnos, hasta que mi sentido de buena persona vio este comentario de un simil burguiesito o burguiesito que lo unico que le importa es su clase y no el desarrollo colectivo
Yo Soy El Super-YO! February 27th, 2008, 05:18 PM No es un comentario de ******.
¿Me referí acaso al que emigra por necesidad? No.
Simplemente creo que si una persona va a ejercer una profesión al exterior con un título pagado por el pueblo uruguayo, debería de alguna forma devolver la plata que se invirtió en él. Y justamente me estoy preocupando por el desarrollo colectivo, ¿o te creés que la gente de pocos recursos no paga impuestos?
NicoBolso February 27th, 2008, 05:46 PM Me parece peor la gente que vive y estudia a costa de mis impuestos para después emigrar a España o algo así.
Debería haber una remesa obligatoria para aquellos que ejercen con un título de la UdelaR en otro país.
Yo Soy El Super-YO! February 27th, 2008, 06:10 PM Debería haber una remesa obligatoria para aquellos que ejercen con un título de la UdelaR en otro país.
Justamente. Que si se revalida un título en el exterior, que el involucrado deba pagarle algo al Estado uruguayo.
En serio Ili, no entiendo porqué te parece una soreteada de mi parte. Es totalmente lógico.
dosmundos February 27th, 2008, 07:13 PM estarían de acuerdo en que los uruguayos que vivimos en el exterior votáramos ?
Yo Soy El Super-YO! February 27th, 2008, 07:22 PM estarían de acuerdo en que los uruguayos que vivimos en el exterior votáramos ?
Personalmente no, puesto que quien gobierne en Uruguay no afectaría sus vidas.
Estaría de acuerdo, sí, que si se desarrolla la idea del "departamento 20", ustedes tuvieran la opción de elegir las autoridades de dicho organismo.
dosmundos February 27th, 2008, 07:29 PM y si tengo una propiedad o dos o las que sean
y pago impuestos por éllas
y me veo afectado por las políticas que tome un determinado gobierno
y si tengo aportados 5 o 10 o 15 o 25 años para la jubilación
y si tengo intenciones de regresar
porqué no puedo votar ?
acaso buena parte de mi vida no dependerá del gobierno que sea electo ?
Yo Soy El Super-YO! February 27th, 2008, 07:33 PM y si tengo una propiedad o dos o las que sean
y pago impuestos por éllas
y me veo afectado por las políticas que tome un determinado gobierno
y si tengo aportados 5 o 10 o 15 o 25 años para la jubilación
y si tengo intenciones de regresar
porqué no puedo votar ?
acaso buena parte de mi vida no dependerá del gobierno que sea electo ?
En muchos de esos casos sería teóricamente justificable, pero habría que establecer un padrón con una serie de requisitos por el estilo.
Yo a lo que me opongo es al voto consular de la gente que no tiene nada que perder o ganar.
dosmundos February 27th, 2008, 07:37 PM Yo a lo que me opongo es al voto consular de la gente que no tiene nada que perder o ganar.
quien decide eso ?
Pappolino February 27th, 2008, 07:39 PM Yo vivo en el exterior y no estoy de acuerdo con el voto consular.
Mas allá que en mi caso particular sigo pagando impuestos en Uruguay, nacionales y municipales, no me parece viable que se investigue caso a caso los lazos que aún se mantienen con el Uruguay.
No me parece bien que uno decida sobre el destino de otra gente y que mientras tanto viva en otra sociedad, con otro gobierno.
El voto es un derecho de elegir a tus gobernantes, si te gobiernan otros no tenés ese derecho.
sebrivero February 27th, 2008, 10:22 PM No es un comentario de ******.
¿Me referí acaso al que emigra por necesidad? No.
Simplemente creo que si una persona va a ejercer una profesión al exterior con un título pagado por el pueblo uruguayo, debería de alguna forma devolver la plata que se invirtió en él. Y justamente me estoy preocupando por el desarrollo colectivo, ¿o te creés que la gente de pocos recursos no paga impuestos?
basicamente estoy de acuerdo....mas teniendo en cuenta que la universidad es totalmente gratuita....se debería pagar una suma anual por usar el título en el extranjero....sería lo justo
sebrivero February 27th, 2008, 10:28 PM estarían de acuerdo en que los uruguayos que vivimos en el exterior votáramos ?
si y no.....a mi me gustaría votar en las próximas elecciones pero no me parece justo que una elección se decida por el voto exterior....tengo sentimientos encontrados....
espectro February 28th, 2008, 02:11 PM de todas maneras si bien no estoy muy de acuerdo en el voto consular, en la ultima eleccion se dió lo que se tenia que dar, en fin, en la proximas elecciones puede ser decisivo ese voto pues mucha gente no sabe ni para donde agarrar
lissi February 29th, 2008, 12:44 PM El proyecto Jacksonville, que a fines de 2006 fue motivo de controversia entre la Intendencia Municipal de Montevideo y los inversores privados, volvió a la vida. Fue promovido por el Poder Ejecutivo.
El Poder Ejecutivo declaró promovido al complejo Jacksonville en lo que hace a la construcción de un hotel y un anfiteatro. Sin pronunciamiento respecto de la iniciativa residencial, se conceden exoneraciones para importar máquinas y materias primas. La primera resolución determinó beneficios para la firma que emprende el proyecto en materia de Impuesto a la Venta Agregado y Contribución al Financiamiento de la Seguridad Social en la adquisición de bienes y servicios en plaza para la construcción.
El proyecto fue motivo de controversias entre los inversores y los técnicos de la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) que objetaba la construcción de un área residencial cerrada. Esta no forma parte del proyecto actual.
La resolución gubernamental otorga a la empresa Altenix S. A., la cual coordina a las otras firmas, la exoneración del 50% de los tributos que graven la importación de materiales y bienes de obra civil e infraestructura por un monto imponible de hasta U$S 680.000.
Igual beneficio se aprobó para los bienes de activo fijo destinados al equipamiento por un monto imponible de hasta U$S 1.190.000. Otros beneficios se extendieron específicamente para la construcción del hotel (edificio principal y casa-hotel), a cargo de la firma Rinemoll S. A, por un monto de U$S 6.634.788, incluyendo el reciclaje de la antigua Escuela Agraria Jackson.
La tercera resolución ofreció beneficios en cuanto a exoneraciones y modificaciones de montos imponibles a favor de Villa Lucero S.A., también responsable de construcciones dentro del Complejo Jacksonville, significando una inversión por U$S 28.302.956.
El complejo se construye junto al Complejo Zonamérica, en la confluencia de las rutas 8 y 102. Está proyectado un hotel, oficinas, un parque y una pista aeróbica alrededor de un lago, anfiteatro al aire libre, un complejo de salas de cine y diversos tipos de comercios.
En el predio, los inversores ya recuperaron la histórica iglesia de la zona, visitada recientemente por el maestro italiano del color, Lino Dinetto, funcionando varios restaurantes y servicios. Los emprendedores destacaron que está próxima la inauguración de la clínica de Blue Cross & Blue Shield Uruguay.
Al frente del proyecto está el arquitecto Carlos Ponce de León, quien ha trabajado en Uruguay y el exterior junto al arquitecto Carlos Ott. Además del hotel con capacidad para 724 personas, se prevé un centro de convenciones, complejo de oficinas, tiendas, restaurantes, salas de cine, club hípico, gimnasio, lago artificial navegable y un centro cultural con un anfiteatro y dos museos.
En total, la inversión anunciada es de U$S 481.700.000. La primera etapa de Jacksonville insumiría U$S 83.400.000.
La idea original incluye un proyecto residencial que despertó objeciones de las autoridades municipales, argumentando que parte del terri- torio del complejo hace a tierras reservadas para fines agropecuarios según el Plan de Ordenamiento Territorial.
www.ultimasnoticias.com.uy
espectro February 29th, 2008, 01:47 PM interesante el proyecto, ahora esto esta medio raro me opongo, luego lo apruebo, en fin cosas de la politica........
mbuildings February 29th, 2008, 04:57 PM que bien!!!!!!!!!!..........además tienen la ventaja de que se encuentra cerca del nuevo aeropuerto..............un buen hotel hace mucha falta en esa zona!!!!!!!!!!!
NicoBolso February 29th, 2008, 06:09 PM O sea, no va a ser residencial, como estaba pensado al principio. Excelente noticia que se haga al final.
ilignelli_1990 February 29th, 2008, 07:55 PM una troska de guita
philosopher February 29th, 2008, 08:16 PM Que bien que se vaya a hacer ese proyecto. Y si somos gente muy rara, nos gusta la mediocridad pero no nos gusta que nos la critiquen. EN esa zona, yo ya la vi, no hay ninguna tierra agricola, puro basurero.
Sudamericano February 29th, 2008, 09:53 PM si pero que por ser exrtranjerros tienen que vivir aislados?? que es eso, es como tratarlos de superiores y privilegiados, es uan verguenza eso, si vienen a uruguay, se terminaran integrando por que si no no tendran vida...
Hola, saludos a todos. Volviendo al tema de la propuesta de Zonamérica, quiero comentar algunas opiniones.
Si es cierto que vendrán extranjeros a habitar esa urbanización sería algo muy deseable, más ingreso de divisas, más movimiento, trabajo y diversidad cultural, Uruguay será más conocido en el mundo y puede estar en condiciones de atraer aún más extranjeros si los que llegan encuentran un ambiente acogedor.
Y si ellos quieren vivir aislados ¿cuál es el problema? ¿acaso no pagarán los impuestos? ¿Van a formar una república secesionista dentro de Uruguay? Y si no tienen vida, como dice Palmesano, es un problema de ellos, ¿no? Si llegan extranjeros y tienen el dinero suficiente como para comprarse cientos de hectáreas y construir en el medio un castillo rodeado por un foso lleno de cocodrilos... ¡¡¡que lo hagan!!! O tenemos que decirle nosotros cómo tienen que vivir?
Sería muy bueno que las zonas de la aguada, el cerro, etc se revitalizaran pero acá lo que proponen es levantar desde los cimientos un barrio nuevo. En la aguada para hacer algo similar hay que comprar cientos de propiedades y después tirar una bomba y barrer los escombros!
Si el interés es de devolverle vida a las zonas deprimidas que el gobierno municipal empiece eximiendo de impuestos a los proyectos productivos, comerciales y demás. Es muy simple.
Saludos
rooster6 March 1st, 2008, 02:57 AM la verdad que me quedé pensando en que creo que estaría bueno que Jacksonville sea un barrio privado; nos podría mostrar, muy de cerca, el grado de desarrollo que se puede alcanzar con una cabeza primermundista, sería cuestión de dejarlos y después observar... sería como una prueba, total no perdemos nada. Aparte hay muchos recursos que se tendrían que volcar a la mejor administración de la ciudad y que generaría un aspecto más lindo, prolijo, motivante de caminarla y mirarla. Si tenemos un espejo donde mirarnos, creo que es más fácil y demostraría que si se puede vivir en una ciudad cuidada y linda
rooster6 March 1st, 2008, 03:03 AM interesante el proyecto, ahora esto esta medio raro me opongo, luego lo apruebo, en fin cosas de la politica........
y lo que pasa es que el amigo Tabaré dio el lineazo y la cosa se hace, viste espectro lo que pasó con la prohibición de toda publicidad de cigarrillos, adiviná quien promovió todo? Ayer escuché en la radio que el tipo también pidió que se hicieran las investigaciones de la viabilidad de la energía nuclear en Uruguay, yo le diría de lo importante que sería tener metro en Montevideo, y ojalá me diera pelota:banana:
rooster6 March 1st, 2008, 03:06 AM Que bien que se vaya a hacer ese proyecto. Y si somos gente muy rara, nos gusta la mediocridad pero no nos gusta que nos la critiquen. EN esa zona, yo ya la vi, no hay ninguna tierra agricola, puro basurero.
suscribo tu opinión, somos muy raros, tenemos como un orgullo por aquellas cosas que no han sido tocadas por el desarrollo, disfrutamos y sufrimos la bohemia con una actitud bipolar, nos quejamos como están y cuando las quieren mejorar, lo primero que se piensa es si el inversor es jodedor y si los políticos que negociaron la inversión agarraron coima, en fin....:nuts:
sebrivero March 1st, 2008, 04:20 AM está bien.......lo que se rechazaba era la construcción de edificios para vivienda, no el resto del proyecto....los inversores decían que sin el barrio privado no era rentable el negocio.....pero ahora parece que sí.....también hay que verlo por ese lado.....si se tomó la decisión política es porque habrá decisión de los empresarios en sacarlo adelante...
dosmundos March 1st, 2008, 09:31 AM ^^
si fuera privado no te dejarían entrar por lo tanto no tendrías la oportunidad de verlo
:)
el palmesano March 1st, 2008, 08:03 PM si no es recidencial ahora me gusta ya que no degrada los barrios ya existentes y le da trabajo a los que en ellos viven, haciendolos mejorar :D
mbuildings March 2nd, 2008, 04:43 PM bueno, esperemos que se concrete
espectro March 3rd, 2008, 01:53 PM Rooster si hablo de la energia nuclear me levanto y lo aplaudo, seria ineteresante que el presidente diga prueben esto, por ahi nos hace depender menos de los vecinos y de las lluvias la verdad que si lo hizo en eso me saco el sombrero.
El Alemán March 3rd, 2008, 05:57 PM opino lo mismo que vos espectro.
el palmesano March 3rd, 2008, 09:24 PM energia nuclear?? a que viene eso??
El Alemán March 4th, 2008, 04:55 AM a que uruguay deje de depender de le energia que nos venden otos paises?
mbuildings March 4th, 2008, 01:26 PM para mi sería un paso excelente lo de la energía nuclear, ahorraríamos muchos $$$
Arquifan March 8th, 2008, 08:02 PM Acá va foto de maqueta de Jacksonville de la presentación de Zonamerica en Chile.
http://img229.imageshack.us/img229/2206/jacksonvillege3.th.jpg (http://img229.imageshack.us/my.php?image=jacksonvillege3.jpg)
Saludos.
ilignelli_1990 March 8th, 2008, 08:06 PM ta buenisimo!
Arquifan March 8th, 2008, 08:33 PM Acá va mas grande........
http://img217.imageshack.us/img217/9867/jacksonville3pw3.th.jpg
El Alemán March 8th, 2008, 09:19 PM si, esta muy bueno.
ilignelli_1990 March 9th, 2008, 03:54 AM no puedo abrirlo mas granbde
el palmesano March 9th, 2008, 04:04 AM esta bueniiisssiiimmmooo !!! jeje, a mii me gusta, si le sacan las viviendas me parece perfecto, por que la gente ha de vivir en un lugar en concreto pero luego sus actividades las pueden hacer donde sea
playasolmar March 18th, 2008, 06:35 PM Estará junto a Zonamérica
El Poder Ejecutivo concedió exoneraciones por US$ 13 millones a la firma Villa Lucero SA, que construirá un hotel en el complejo Jacksonville, que está junto a Zonamérica. Esto en el marco de la ley de promoción de inversiones.
El hotel se encontrará ubicado en la Ruta 8 kilómetro 17, en el Paraje Manga. La solicitud original de exoneraciones se había presentado en junio de 2007 y ahora se solicitó modificar al alza los montos imponibles de exoneración.
Se trata de diferentes exoneraciones impositivas para la importación de diversos productos de alhajamiento del hotel, que en su conjunto insumirá una inversión de US$ 28 millones.
Entre los productos a importar con exoneraciones impositivas se encuentran 204 mesas de luz, 110 televisores de plasma, 103 equipos de música y un simulador de golf eléctrico, entre cientos de otros artículos.
LR21
yo uruguayo October 22nd, 2009, 12:45 AM Parece que tenemos un revividor oficial! :lol: no es broma no hay novdades por lo menos en el 99% de los temas que reviviste
Peco's.uy October 22nd, 2009, 01:14 AM bueno Ojala las aiga pronto jajajaja
el palmesano October 22nd, 2009, 02:35 AM ^^ no te ofendas si la respuesta es no, pero el aiga es en broma??
gusgazman October 23rd, 2009, 01:34 AM en broma seria dean...
el palmesano May 23rd, 2010, 10:38 PM pongo esto donde toca jeje
enontre esto otro de jacksonville, asi que cuando encuentre el thread lo pondre
http://www.poncedeleonarchitects.com/project.php?proyecto_id=22
http://www.poncedeleonarchitects.com/project.php?proyecto_id=23
http://www.poncedeleonarchitects.com/project.php?proyecto_id=54
http://www.poncedeleonarchitects.com/project.php?proyecto_id=53
http://www.poncedeleonarchitects.com/project.php?proyecto_id=101
http://www.poncedeleonarchitects.com/project.php?proyecto_id=143
http://www.poncedeleonarchitects.com/project.php?proyecto_id=52
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1060_6(crop).jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1061_7(crop).jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1062_8(crop).jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1063_9(crop).jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1064_10(crop).jpg
http://img715.imageshack.us/img715/8524/1065dsc02052crop.jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1066_DSC02053(crop).jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1067_DSC02056(crop).jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1068_DSC02057(crop).jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1069_MAQUETA-Y-OBRA-4.08.04-003(crop).jpg
http://www.poncedeleonarchitects.com/uploads/normal/1070_MAQUETA-Y-OBRA-4.08.04-012(crop).jpg
http://img534.imageshack.us/img534/3075/1071maquetayobra4080403.jpg
http://img715.imageshack.us/img715/8524/1065dsc02052crop.jpg
gfd08 May 24th, 2010, 12:18 AM ^^ qué es eso? EuroDisney? Un barrio de inspiración Bávara en Dubai? :puke:
El_hereje May 24th, 2010, 12:20 AM ^^^^^^
La verdad que es medio trucho jaja, no me gusta!
Gracias Palme!
Abrazos!
el palmesano May 24th, 2010, 12:29 AM ^^ y que tiene de malo??
igualmente esto fue diseñado en los 90..
o sea dubai no existia jaja
Y aviso, la mayoria de los barrio actuales han salido de planes asi.
el palmesano May 24th, 2010, 12:38 AM a mi me habria encantado ver esto construido y estoy convencido que se lo vieran en la realidad todos dirian que es muy lindo..
el palmesano May 24th, 2010, 12:56 AM dos fotitos de jacksonville
http://img704.imageshack.us/img704/4670/jacksonville367x490.jpg
http://img21.imageshack.us/img21/6672/jacksonville76.jpg
SebaFun May 24th, 2010, 01:32 AM a mi me habria encantado ver esto construido y estoy convencido que se lo vieran en la realidad todos dirian que es muy lindo..
Pero en jacksonville no llevan ni diez por ciento hecho este proyecto, no se si lo haran siquiera, o si al final?
fordinews May 24th, 2010, 05:38 PM Todo eso está en stand by.
el palmesano May 24th, 2010, 05:57 PM Pero en jacksonville no llevan ni diez por ciento hecho este proyecto, no se si lo haran siquiera, o si al final?
no se sabe, depende de las autoridades municipales.
Eso si, no es criticable el que lo limiten, porque ya antes estaba prohibido construir ahi, y viviendo en españa se que mejor que tarden en aprobar algo en lo que hay que recalificar los terrenos, a que se haga de inmediato, porque sino eso oleria muy mal a corrupcion jaja
Si se demuestra el gran beneficio del proyecto para la ciudad, readaptandolo para aportarle algo a esta podra ser aprobado algun dia creo yo
magoff May 26th, 2010, 12:03 AM la IMM permitio construir decenas de barrios privados marginales (asentamientos...) x esa zona y no permiten construir un barrio decente!!!!!!!!! No pueden poner de excusa para trancarlo que no es zona fraccionable para vivienda,si esta lleno de fraccionamientos ilegales x la ruta 8,es una zona pobladisima,y la Intendencia nunca hizo nada para impedirlos!!.Solo esta intendencia desubicada tranca una inversion de esta envergadura...y despues dice el gobierno que quiere atraer la inversion privada...
el palmesano May 26th, 2010, 03:01 AM ^^ pero que otra gente se instale ahi de forma ilegal sin permiso no quiere decir que la IMM tenga que dar permiso para hacer algo ilegal...
el palmesano May 26th, 2010, 01:05 PM en este video de zonamerica se ve al final cosas de jacksonville
fPXmt11ueyg&feature=related
magoff May 26th, 2010, 11:51 PM ^^ pero que otra gente se instale ahi de forma ilegal sin permiso no quiere decir que la IMM tenga que dar permiso para hacer algo ilegal...
Barbaro,el respeto de las normas debe de ser castigado,mejor hacer todo ilegal,ya que el estado en ese caso no puede hacer nada(...????????)las normas deben de ser repetadas por todos no solo x los que piden permisos y se ajustan a las normas.....En la practica estan condenando a toda la zona rural de Montevideo a transfromarse en zona marginal ya que no es posible que existan a corto plazo emprendimientos agricolas muchas veces pequeños y artesanales al lado de asentamientos...la llegada de estos barrios privados (los marginales...) tienen como primer efecto que los agricultores de la zona abandonen el lugar cansado generalmente de los robos y de violaciones a su propiedad.Eso es un hecho.Los emprendimientos como barrios privados de clase media y alta no tiene ese efecto y pueden convivir muy bien con la agricultura,como lo hacen las industrias,recordemos que estas pueden si instalarse por casi toda el area rural circundante de la caplital.El vacio de poblacion generado x la huida de los agricultores y la prohibicion de proyectos habitacionales,es ocupado generalmente por asentamientos precarios que a la larga se transforman en asentamientos definitivos,en suma la ciudad no deja de crecer,pero lo hace de la peor forma caotica atacando el Montevideo rural de la peor forma.Al final no solo se detienen inversiones importantes y que podrian ser llevada de forma absolutamente ordenada si no que se destruye la zona rural.
Mr.HighTech May 27th, 2010, 12:17 AM La prohibición de los barrios privados por la IMM, parece ante todo producto de la vieja postura clasista de la izquierda uruguaya. Esto se hace patente cuando se le permite a una cooperativa de viviendas, cerrar su perímetro con rejas y conformar en la práctica un barrio privado.
Si bien en lo personal no comparto la existencia de estos ghettos, creo qué en el caso particular de Jacksonville puede entenderse la situación, ya qué está destinado sobretodo a extranjeros.
el palmesano May 27th, 2010, 01:08 AM yo ya es que paso de contestarles. Dejense de pavadas. Los intereses privados no pueden estar por encima de la mano dura que ha de haber en el control del urbanismo!!!!!!!
A mi me encantaria ver este proyecto hecho, pero siempre fuera de toda sospecha de especulaciion con las tierras y siempre que se demuestre su beneficio y ademas que se justifique un cambio de tipo de tierra.
Antes de criticar estudien casos como el de españa y luego me dicen que les parece...
el palmesano May 27th, 2010, 01:16 AM La prohibición de los barrios privados por la IMM, parece ante todo producto de la vieja postura clasista de la izquierda uruguaya. Esto se hace patente cuando se le permite a una cooperativa de viviendas, cerrar su perímetro con rejas y conformar en la práctica un barrio privado.
Si bien en lo personal no comparto la existencia de estos ghettos, creo qué en el caso particular de Jacksonville puede entenderse la situación, ya qué está destinado sobretodo a extranjeros.
NO ES UN BARRIO PRIVADO jaja asi que no viene a cuento lo que dijiste
los problemas estan en ser una urbanizacion en suelo no urbanizable para lo que se propone y habria que cabiar la prohibicion.
el palmesano May 27th, 2010, 01:18 AM magoff, los acentamientos ilegales no tienen nada que ver con una prohibicion desde el punto legal. Tambien podrian ponerse a hacer jacksonville, pero sin permiso tambien seria ilegal.... y no es lo que interesa a los inversores!!
pero a los de los acentamientos lo que les preocupa no es estar en la legalidad para hacer negocio, sino vivir en algun lugar
Mr.HighTech May 27th, 2010, 03:33 AM NO ES UN BARRIO PRIVADO jaja asi que no viene a cuento lo que dijiste
los problemas estan en ser una urbanizacion en suelo no urbanizable para lo que se propone y habria que cabiar la prohibicion.
Jacksonville no fué propuesto cómo un barrio privado, por la sencilla razón de qué la IMM no permite dicha clase de urbanizaciones. Sin embargo es claro qué este proyecto surgió cómo tal y mantiene muchas de las características de uno, por lo cual me parece adecuado calificarlo cómo tal.
Si bien comparto el espíritu del POT, es claro qué estamos ante una circunstancia singular, qúé podría ameritar una excepción.
Pero dado el cariz de tu respuesta, me voy a abstener de hacer más comentarios.
SebaFun May 27th, 2010, 04:58 AM Concuerdo totalmente con magoff, por estudiar tanto estos barrios mas que decentes se olvidaron de controlar que la gente se establece como quiere en barrios marginales:bash:
Asi este pais no avanza mas y ademas asi se da todo a los marginales por el simple hecho de serlo, y a los trabajadores y emprededores se los castiga con la maldita burocracia.
el palmesano May 27th, 2010, 02:11 PM Jacksonville no fué propuesto cómo un barrio privado, por la sencilla razón de qué la IMM no permite dicha clase de urbanizaciones. Sin embargo es claro qué este proyecto surgió cómo tal y mantiene muchas de las características de uno, por lo cual me parece adecuado calificarlo cómo tal.
Si bien comparto el espíritu del POT, es claro qué estamos ante una circunstancia singular, qúé podría ameritar una excepción.
Pero dado el cariz de tu respuesta, me voy a abstener de hacer más comentarios.
pero es que no es correcto, porque esto no cierra las puertas a nadie, y un aberrante barrio privado si. Asi que podras cometer un gran error llamandolo barrio privado, pero sigue siendo un error, porque es una urbanizacion como la que se hacen en todas partes del mundo, o sea, algo normal, no como los barrios privados.
Cual ha sido el cariz de mi respuesta?? jaja
el palmesano May 27th, 2010, 02:17 PM Concuerdo totalmente con magoff, por estudiar tanto estos barrios mas que decentes se olvidaron de controlar que la gente se establece como quiere en barrios marginales:bash:
Asi este pais no avanza mas y ademas asi se da todo a los marginales por el simple hecho de serlo, y a los trabajadores y emprededores se los castiga con la maldita burocracia.
eso es una tonteria ignorante seba!!!
quien se ha de encragar de evitar que la gente se instale donde quiera es la policia!!! en uruguay y en la conchinchina es asi.
Yo no veo a un intendente paseando por la ruta y al ver a unos que se instalan dond quieren que vaya a decirles: vayanse de ahi, no pueden estar, y que los tipos hagan caso, porque no es asi!!!! No sean demagogos
El pais avanza teniendo claro la responsabilidad de quien es y que es lo correcto y no mezclando asuntos!
NO A LA CORRUPCION, SI AL CONTROL DE LA UBRANIZACION DE SUELO RURAL QUE PUEDE HABER SIDO COMPRADO POR DEBAJO DEL PRECIO URBANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Miren, me molesta mucho dado a que la indignacion por estos casos donde vivo esta a punto de colmar el vaso,y alucino al ver que parece que les importa poco que pueda suceder lo mismo. Hay que ir con mucho cuidado con estas cosas.
Seba, critica la burocracia para construir en suelo urbano, pero no la burocracia cuando se pretende cambiar tierras no urbanizables a tierras urbanas, porque eso es algo peligroso y hay que tener extremo cuidado
mbuildings May 27th, 2010, 07:56 PM eso es una tonteria ignorante seba!!!
quien se ha de encragar de evitar que la gente se instale donde quiera es la policia!!! en uruguay y en la conchinchina es asi.
Yo no veo a un intendente paseando por la ruta y al ver a unos que se instalan dond quieren que vaya a decirles: vayanse de ahi, no pueden estar, y que los tipos hagan caso, porque no es asi!!!! No sean demagogos
El pais avanza teniendo claro la responsabilidad de quien es y que es lo correcto y no mezclando asuntos!
NO A LA CORRUPCION, SI AL CONTROL DE LA UBRANIZACION DE SUELO RURAL QUE PUEDE HABER SIDO COMPRADO POR DEBAJO DEL PRECIO URBANO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Miren, me molesta mucho dado a que la indignacion por estos casos donde vivo esta a punto de colmar el vaso,y alucino al ver que parece que les importa poco que pueda suceder lo mismo. Hay que ir con mucho cuidado con estas cosas.
Seba, critica la burocracia para construir en suelo urbano, pero no la burocracia cuando se pretende cambiar tierras no urbanizables a tierras urbanas, porque eso es algo peligroso y hay que tener extremo cuidado
Supongo que no sabés que superficie tiene Palma de Mallorca, si la supieras sabrías que no hay lugar ahí para suelo rural. Montevideo tiene una superficie 3 veces mayor que Palma.
En segundo lugar, no veo lo malo de que existan barrios privados. Si a mi se me canta irme a vivir en un barrio privado y tengo el dinero suficiente como para comprarme una casa en uno, el gobierno no es nadie para decirme que hacer. No veo porqué no admitir la construcción de barrios privados y el que dice que es un ghetto de ricos y bla bla...solo demuestra su envidia y mentalidad cuadrada.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que no es tan facil realojar a personas que se instalaron ilegalmente en un terreno constituyendo un asentamiento. En derecho existe el recurso de usucapión, o la prescripción adquisitiva que establece que si el dueño legítimo no reclama por el terreno en un período determinado de tiempo con gente instalada en él, éstos pasan a adquirir el dominio de ese bien.
Mr.HighTech May 27th, 2010, 09:43 PM Cual ha sido el cariz de mi respuesta?? jaja
Hacés gala de una llamativa mala educación y una obtusa intolerancia, las cuales te hacen incapaz de entablar un intercambio de ideas.
el palmesano May 27th, 2010, 11:06 PM Hacés gala de una llamativa mala educación y una obtusa intolerancia, las cuales te hacen incapaz de entablar un intercambio de ideas.
tenes razon, y pido perdon, pero he tenido un dia de enfados politicos y seguramente se vio reflejado.
Igual, eso de la intolerancia... Simplemente me molesta discutir y que por ejemplo me hablen de jacksonville como barrio privado... resulta absurdo discutir con alguien si ni tan solo se ha leido bien de que se trata el proyecto y encima si critican a la IMM por respetar la ley creo que es normal que haga comentarios enfadado, eso si, siempre argumentando, y esto es un foro, asi que si no tengo razon me lo pueden rebatir con argumentos.
Pero lo gracioso es que muchos me critican de ser intolerante y discutir como si tuviera la verdad siempre, pero soy de los que siempre que se equivocan lo dicen y piden perdon, en lugar de seguir afirmando algo equivocado por mas educadamente que lo hagan.
el palmesano May 27th, 2010, 11:07 PM Supongo que no sabés que superficie tiene Palma de Mallorca, si la supieras sabrías que no hay lugar ahí para suelo rural. Montevideo tiene una superficie 3 veces mayor que Palma.
En segundo lugar, no veo lo malo de que existan barrios privados. Si a mi se me canta irme a vivir en un barrio privado y tengo el dinero suficiente como para comprarme una casa en uno, el gobierno no es nadie para decirme que hacer. No veo porqué no admitir la construcción de barrios privados y el que dice que es un ghetto de ricos y bla bla...solo demuestra su envidia y mentalidad cuadrada.
Otra cosa que me gustaría aclarar es que no es tan facil realojar a personas que se instalaron ilegalmente en un terreno constituyendo un asentamiento. En derecho existe el recurso de usucapión, o la prescripción adquisitiva que establece que si el dueño legítimo no reclama por el terreno en un período determinado de tiempo con gente instalada en él, éstos pasan a adquirir el dominio de ese bien.
ay madre...
claro que la se!! y teiene tambien suelo rural, que te pensas?? jaja y no te hable de palma, me referia a españa en general, de cada municipio y cuando hable del lugar donde vivo me refiero a mallorca y todos sus pueblos!! Quiza no estas informado de los casos de corrupcion destapados, pero son muchos, y sobretodo en toda la costa.
Mira, si queres replantearte el modelo de estado o no te gusta anda a otro planeta jaja. El estado esta para eso, esta para cobrarte impuestos y luego proporcionar esculas, distribuir la riqueza, construir carreteras y garantizar los servicios. Eso de que el gobierno no es nadie es una tonteria, es comoq ue o mato a alguien y digo: el gobierno no es nadie para decirme a quien puedo matar o a quien no, o como decir: el gobierno no es nadie para decirme si puedo conducir bebido o no, incluso como decir: el gobierno no es nadie para decirme donde me puedo construir mi casa y donde no
o sea, absurdo eso que dijiste. La sociedad es organizad, y te guste o no hay normas
Y repito: que carajo haces hablandome de barrios privados si este no lo es?? esto es una urbanizacion, no es ningun barrio cerrado!! por favor, hablemos de jacksonville y no de los countryes, si queres discutir de eso hagamoslo en el thread que toca.
Mr.HighTech May 28th, 2010, 12:03 AM tenes razon, y pido perdon, pero he tenido un dia de enfados politicos y seguramente se vio reflejado.
Igual, eso de la intolerancia... Simplemente me molesta discutir y que por ejemplo me hablen de jacksonville como barrio privado... resulta absurdo discutir con alguien si ni tan solo se ha leido bien de que se trata el proyecto y encima si critican a la IMM por respetar la ley creo que es normal que haga comentarios enfadado, eso si, siempre argumentando, y esto es un foro, asi que si no tengo razon me lo pueden rebatir con argumentos.
Pero lo gracioso es que muchos me critican de ser intolerante y discutir como si tuviera la verdad siempre, pero soy de los que siempre que se equivocan lo dicen y piden perdon, en lugar de seguir afirmando algo equivocado por mas educadamente que lo hagan.
Disculpas aceptadas, es de personas de bien lo qué hiciste.
Entiendo qué no compartas mi posición de qué se trata de un barrio privado y comparto en qué suena a capricho, yo pensaría lo mismo, pero más allá de equivocarme o no, no es una improvisación. Luego, con más tiempo te explico mi posición.
magoff May 28th, 2010, 02:04 AM magoff, los acentamientos ilegales no tienen nada que ver con una prohibicion desde el punto legal. Tambien podrian ponerse a hacer jacksonville, pero sin permiso tambien seria ilegal.... y no es lo que interesa a los inversores!!
pero a los de los acentamientos lo que les preocupa no es estar en la legalidad para hacer negocio, sino vivir en algun lugar
Primero...la mano dura en materia de urbanismo debe de ser con todos....no solo con los emprendimientos legales....ya se que la IMM no puede sola sacar a los que se meten de prepo,pero existen instrumentos,existe el Ministerio del Interior,todo es controlado por el mismo partido politico,la Intendencia no esta indefensa ante estas situaciones.Si quieren defender el POT,que lo hagan pero de todos los que los trangreden no solo de los que piden permiso.yo conozco bien el tema de los asentamientos y mucha gente de los que viven ahi podrian vivir en otro lugar,incluso especulan con las porpiedades,construyen en un lado,lo venden y se va a otro y mira que hay construcciones de muy buen nivel,no son todos marginados,inclusive gente que esta bien economicamente,un amigo mio vive en un asentamiento de la zona de Manga,tiene auto y un par de negocios,vive ahi xq no paga nada,se construyo una casa de dos pisos,el vecino de enfrente tiene una Ford Ranger....El tema es que en la practica este sistema es funesto,esta liquidando la zona rural,en la practica es una pesadilla,se supone que deberia defender a la zona agricola y hace lo contrario.Los Countries y fraccionamientos los hacen igual solo que en los otros municipios metroplitanos generando mas expansion urbana innecesaria,lo contrario de lo que se suponia se debia generar.Es que un POT no puede ser solo Montevideano,debe de ser Metropolitano.Debe de ser repensado lo mas pronto posible,x ahora y mientras no se decidan a a hacerlo lo unico que queda es que la IMM haga excepciones,como la que podria de haber hecho con Jacksonville evitando detener una inversion de primer nivel...
Mr.HighTech May 28th, 2010, 05:39 AM Comparto todo lo qué dice Magof, especialmente en lo relativo al POT. Un apunte interesante es qué los asentamientos, obliga a invertir en servicios públicos para esas áreas, por más qué en la mayoría de los casos la inversión sea insuficiente. En el caso de los barrios privados, es claro qué no es asi.
De cualquier manera me manifiesto contrario, a qué se permitan esos y cualquier otro emprendimientos qué atenten contra la lógica urbana, salvo excepciones, cómo justamente lo es Jacksonville.
En cuanto a por qué califico a Jacksonville cómo un barrio privado, se debe simplemente al hecho de qué reune todas las características de uno, con la excepción de restringir el acceso y eso no es así exclusivamente por la reglamentación municipal.
Se puede decir qué es una situación similar a Jardines de Carrasco,qué cuenta con su propia reglamentación edilicia, seguridad, mantenimiento urbano, etc. Técnicamente es una urbanización, pero su voluntad de autosegregación me hace definirlo cómo un barrio privado.No creo qué haya en Jacksonville, una voluntad de integrarse a la red urbana.
sebrivero May 28th, 2010, 07:07 AM yo no estoy de acuerdo con la extensión caótica de la trama urbana...pero hay qué reconocer qué montevideo ha crecido de esa manera durante el último siglo (practicamente) y por eso es muy complicado ordenar la trama actual y manejar criterios eficientes para las nuevas extensiones....
lo que no se resolvió (y sigue sin resolverse) es la transición entre núcleo y periferia......primero con los espacios entre las antiguas villas del departamento y la ciudad,delimitada por propios y el miguelete,qué dieron lugar al crecimiento de barrios en forma más o menos desordenada...la mayoría de ellos son hasta el día de hoy los que cuentan con peores servicios y mayores índices de pobreza: las periferias del cerro,sayago,colón,cerrito,maroñas,villa española,manga,malvín,carrasco son ejemplos...
segundo con la transición entre la ciudad-departamento y las localidades de canelones y san josé,con crecimientos rápidos y caóticos,en lo qué hoy son ciudad de la costa,ciudad del plata,paso carrasco,ruta 8 hasta pando,la paz-las piedras,etc.también con altos índices de pobreza y pocos servicios...
el modelo es muy malo pero es difícil cambiarlo...falta cabeza,voluntad política,dinero,orden,planificación...demasiado!
el palmesano May 28th, 2010, 11:59 AM Primero...la mano dura en materia de urbanismo debe de ser con todos....no solo con los emprendimientos legales....ya se que la IMM no puede sola sacar a los que se meten de prepo,pero existen instrumentos,existe el Ministerio del Interior,todo es controlado por el mismo partido politico,la Intendencia no esta indefensa ante estas situaciones.Si quieren defender el POT,que lo hagan pero de todos los que los trangreden no solo de los que piden permiso.yo conozco bien el tema de los asentamientos y mucha gente de los que viven ahi podrian vivir en otro lugar,incluso especulan con las porpiedades,construyen en un lado,lo venden y se va a otro y mira que hay construcciones de muy buen nivel,no son todos marginados,inclusive gente que esta bien economicamente,un amigo mio vive en un asentamiento de la zona de Manga,tiene auto y un par de negocios,vive ahi xq no paga nada,se construyo una casa de dos pisos,el vecino de enfrente tiene una Ford Ranger....El tema es que en la practica este sistema es funesto,esta liquidando la zona rural,en la practica es una pesadilla,se supone que deberia defender a la zona agricola y hace lo contrario.Los Countries y fraccionamientos los hacen igual solo que en los otros municipios metroplitanos generando mas expansion urbana innecesaria,lo contrario de lo que se suponia se debia generar.Es que un POT no puede ser solo Montevideano,debe de ser Metropolitano.Debe de ser repensado lo mas pronto posible,x ahora y mientras no se decidan a a hacerlo lo unico que queda es que la IMM haga excepciones,como la que podria de haber hecho con Jacksonville evitando detener una inversion de primer nivel...
a si?? en control ahce cuanto?? te recuerdo que el M del interior es controlado por el FA solo hace 5 años..
ademas que vas a hacer, sacarlos a patadas de ahi para que se vallan a vivir a 18?? Es una porqueria lo que ha pasado en Uruguay, pero hay que asumirlo, y trabajar para que esta gente se vaya de ahi, pero siempre sera complicado sacarlos de una. Ademas, con la gente pobre hay que ser mas benevolente porque muchas leyes estan hechas para la sociedad, y gente que no esta integrada a ella es dificilq ue las respete, y primero hay que reinsertarlos.
En cuanto a los que de buen nivel que dijiste coincido. a esos hay que ir con la policia, meterlos presos y ademas tirar las casas abajo, de todas maneras, la mayoria que llegan ahi es por pobreza.
Estoy 100% en acuerdo de lo ultimo que dijiste, menos por lo de la excepcion que me parece absurdo. A ver, por un lado criticas las ilegalidades y el crecimiento descontrolado y luego como el proyecto te gusta ya te parece bien canviar suelo rural a urbano...
Dejense de jorobar, aclarense, o defienden lo legal o no.
Si defienden lo legal defiendan el limitar los cambios de suelos y el criticar la falta de mano dura con los asentamientos
Y si defienden lo ilegal defiendan los cambios de suelo y los asentamientos, pero una cosa u otra, no una mezcla!
mbuildings May 28th, 2010, 04:28 PM ay madre...
claro que la se!! y teiene tambien suelo rural, que te pensas?? jaja y no te hable de palma, me referia a españa en general, de cada municipio y cuando hable del lugar donde vivo me refiero a mallorca y todos sus pueblos!! Quiza no estas informado de los casos de corrupcion destapados, pero son muchos, y sobretodo en toda la costa.
Mira, si queres replantearte el modelo de estado o no te gusta anda a otro planeta jaja. El estado esta para eso, esta para cobrarte impuestos y luego proporcionar esculas, distribuir la riqueza, construir carreteras y garantizar los servicios. Eso de que el gobierno no es nadie es una tonteria, es comoq ue o mato a alguien y digo: el gobierno no es nadie para decirme a quien puedo matar o a quien no, o como decir: el gobierno no es nadie para decirme si puedo conducir bebido o no, incluso como decir: el gobierno no es nadie para decirme donde me puedo construir mi casa y donde no
o sea, absurdo eso que dijiste. La sociedad es organizad, y te guste o no hay normas
Y repito: que carajo haces hablandome de barrios privados si este no lo es?? esto es una urbanizacion, no es ningun barrio cerrado!! por favor, hablemos de jacksonville y no de los countryes, si queres discutir de eso hagamoslo en el thread que toca.
Una urbanización y un Country es exactamente lo mismo. Los dos son cerrados y presentan muy similares características. Lo único que diferencia a uno y a otro es la magnitud del proyecto.
En segundo lugar, me refería a que si se hace una urbanización yo tengo pleno derecho de adquirir una propiedad en el sin que nadie me diga nada ni me tilde de burgués, etc..etc. Además en Montevideo no se hacen porque según los marxistas que tenemos de intendentes generará falta de equidad social y bla bla bla bla bla....acaso no entienden que en el mundo de hoy siempre va a haber gente pobre y gente de dinero ??? y el que tiene dinero tiene derecho a hacer lo que se le canta con el !!
Las intendencias desastrosas que hemos tenido no han hecho nada no solo con respecto a este tema, sino con respecto a todo.
Por último, bajá un cambio.
SebaFun May 28th, 2010, 05:41 PM Con respecto al quoteo hacia mi:Palme,vivi tu mundo de ilusion y de lo que quieras, pero yo vivo en uruguay, vos no, y puedo conocer mas que vos, mas hoy en dia que paso bastante por esa zona del pais, por otra parte te digo que ignorante no es el que se equivoca quiza, sino el que no quiere escuchar e ignora(de ahi la palabra) no solo un hecho sino tambien la opinion de los demas.
Ademas decis cualquiera che, porque no lees bien lo que pongo, yo no digo que no sea la policia y la fuerza publica, pero antes de eso tiene que haber una orden judicial de desalojo,y quien la expide es el municipio dueño del terreno o el mismo dueño del terreno, en este caso, no aprueban un barrio decente en un terreno propiedad privada, pero con los terrenos pertenecientes a la intendencia se ponen barrios marginales como se quiere.... una cosa es defender a un gobierno, y otra muy distinta es no conocer la realidad de lo que pasa, no hay que ser ciegos.
Por otra parte no creo que alguien quiera invertir en un terreno donde no se pueda construir, me parece ilogico.
Me parece muy dictatorial de tu parte, no merece respuesta.Abrazo y dictatoriate vos solo, a mi no ok?abrazo de todos modos.
el palmesano May 28th, 2010, 05:44 PM Una urbanización y un Country es exactamente lo mismo. Los dos son cerrados y presentan muy similares características. Lo único que diferencia a uno y a otro es la magnitud del proyecto.
En segundo lugar, me refería a que si se hace una urbanización yo tengo pleno derecho de adquirir una propiedad en el sin que nadie me diga nada ni me tilde de burgués, etc..etc. Además en Montevideo no se hacen porque según los marxistas que tenemos de intendentes generará falta de equidad social y bla bla bla bla bla....acaso no entienden que en el mundo de hoy siempre va a haber gente pobre y gente de dinero ??? y el que tiene dinero tiene derecho a hacer lo que se le canta con el !!
Las intendencias desastrosas que hemos tenido no han hecho nada no solo con respecto a este tema, sino con respecto a todo.
Por último, bajá un cambio.
que no!!
un countr esta diseñado como una agrupacion de casas que comparten servicios y cosas que una casa podria tener pero de mayor tamaño
Y una urbanizacion es un barrio, es un diseño de calles donde se distribuyen sectores residenciales y de servicios y la diferencia principal, que no hay muros y es una parte mas de la ciudad.
pero es que nadie te va a tildar a vos de burgues por comprar (dejense de la puta guerra fia!! que pesados son alla con comunistas y capitalistas!! parecen una extencion de estados unidos y sus tonterias). Se trata de diseño urbano y social, son modelos sociales que poco tienen que ver con politica!!
Y ya me haces enfadar!! me tienen artos los tipos de derechas que repiten mil veces que la izquierda es marxista!! Nada que ver!! es como decir que los de derechas son fascistas. Erlich no es marxista, si lo es la nueva intendenta que es del partido comunista, pero todos los anteriores no. El FA es una coalicionde partidos de izquierda, no es un partido de solo comunistas.
Me pedis que baje un cambio y ni lees las barbaridades que decis y las afirmaciones falsas que son igual de molestas... (como lo de marxista)
Para tu informacion, en europa no existen esas bobadas de barrios privdos, y si tu crees que uruguay va a ser un pais pobre siempre all vos mismo...
Sabes que, mañana el que tiene dinero se va a comprar una empresa de agua, y decidira subir los precios un 100%, porque no?? segun vos tiene derecho a hacer lo que se le cante no?? jaja
Lo de encerrarse en barrios es cobardia para no afrontar los problemas y ayudar a mejorar la sociedad. Con loque gastan en muros que construyan casa para los pobres que sera mas util para su propia seguridad. (igual, seguimos con los malditos counties cuando esto no lo es!!)
mbuildings May 28th, 2010, 08:21 PM que no!!
un countr esta diseñado como una agrupacion de casas que comparten servicios y cosas que una casa podria tener pero de mayor tamaño
Y una urbanizacion es un barrio, es un diseño de calles donde se distribuyen sectores residenciales y de servicios y la diferencia principal, que no hay muros y es una parte mas de la ciudad.
pero es que nadie te va a tildar a vos de burgues por comprar (dejense de la puta guerra fia!! que pesados son alla con comunistas y capitalistas!! parecen una extencion de estados unidos y sus tonterias). Se trata de diseño urbano y social, son modelos sociales que poco tienen que ver con politica!!
Y ya me haces enfadar!! me tienen artos los tipos de derechas que repiten mil veces que la izquierda es marxista!! Nada que ver!! es como decir que los de derechas son fascistas. Erlich no es marxista, si lo es la nueva intendenta que es del partido comunista, pero todos los anteriores no. El FA es una coalicionde partidos de izquierda, no es un partido de solo comunistas.
Me pedis que baje un cambio y ni lees las barbaridades que decis y las afirmaciones falsas que son igual de molestas... (como lo de marxista)
Para tu informacion, en europa no existen esas bobadas de barrios privdos, y si tu crees que uruguay va a ser un pais pobre siempre all vos mismo...
Sabes que, mañana el que tiene dinero se va a comprar una empresa de agua, y decidira subir los precios un 100%, porque no?? segun vos tiene derecho a hacer lo que se le cante no?? jaja
Lo de encerrarse en barrios es cobardia para no afrontar los problemas y ayudar a mejorar la sociedad. Con lo que gastan en muros que construyan casa para los pobres que sera mas util para su propia seguridad. (igual, seguimos con los malditos counties cuando esto no lo es!!)
Veo que no entendés mi punto de vista y que tampoco querés entenderlo. Te recomiendo que te informes antes de decir cosas que ni sentido tienen como decir que en Europa no existen barrios privados cuando el modelo de barrio privado justamente provienen del viejo continente.
En segundo lugar, mi ideología política no es de derecha sino de centro izquierda.
Pappolino May 28th, 2010, 09:21 PM Un ciudadano tiene derecho a integrarse tanto y cómo quiera mientras cumpla con la ley. Interactuar en mi ámbito privado con todo el mundo NO ES UNA OBLIGACIÓN.
Y en Europa está repleto de barrios privados, marinas, ISLAS particulares, por favor!
Saludos.
mbuildings May 28th, 2010, 11:11 PM Un ciudadano tiene derecho a integrarse tanto y cómo quiera mientras cumpla con la ley. Interactuar en mi ámbito privado con todo el mundo NO ES UNA OBLIGACIÓN.
Y en Europa está repleto de barrios privados, marinas, ISLAS particulares, por favor!
Saludos.
+1. :yes:
el palmesano May 28th, 2010, 11:59 PM Veo que no entendés mi punto de vista y que tampoco querés entenderlo. Te recomiendo que te informes antes de decir cosas que ni sentido tienen como decir que en Europa no existen barrios privados cuando el modelo de barrio privado justamente provienen del viejo continente.
En segundo lugar, mi ideología política no es de derecha sino de centro izquierda.
Son algo casi inexistente si los hay, no hay es obsesion por encerrar los barrios.
Si que hay complejos de edificios, pero solo son edificios residenciales, no son barrios, o sea, dentro no hay servicios.
el palmesano May 29th, 2010, 12:02 AM Un ciudadano tiene derecho a integrarse tanto y cómo quiera mientras cumpla con la ley. Interactuar en mi ámbito privado con todo el mundo NO ES UNA OBLIGACIÓN.
Saludos.
Pera!! me comparas barrios privados(zonas urbanas) con islas que son proopiedad de una sola persona, y que ademas solo son comparables a tener una granja, porque son grandes terrenos en manos de una persona... y ademas alejados de la ciudad... jajaja
Y que yo haya visto las marinas no estan cerradas aca... quiza estoy ciego jaja
Vivo en europa les recuerdo...
Por favor, un poco de seriedad. Hablamos de ciudades y barrios privados, o sea un grupo de gente que puede prohibir la entrada a las calles y supemercados de su barrio a otra gente...
Pappolino May 29th, 2010, 06:23 AM Filosóficamente no veo la diferencia con un edificio de propiedad horizontal y un barrio privado. Uno ocupa más espacio que el otro. En un complejo de edificios no puede entrar cualquiera a pasear por los pasillos o a usar "los servicios" del edificio. Si estás en contra de eso quiere decir que te oponés a la existencia de la propiedad privada y al sistema en que vivimos.
No me gustaría que sea la regla para la expansión urbana, pero no me opongo a su existencia en absoluto.
fordinews May 29th, 2010, 04:50 PM Filosóficamente no veo la diferencia con un edificio de propiedad horizontal y un barrio privado. Uno ocupa más espacio que el otro. En un complejo de edificios no puede entrar cualquiera a pasear por los pasillos o a usar "los servicios" del edificio. Si estás en contra de eso quiere decir que te oponés a la existencia de la propiedad privada y al sistema en que vivimos.
No me gustaría que sea la regla para la expansión urbana, pero no me opongo a su existencia en absoluto.
Iba a escribir exactamente lo mismo que vos, que ya lo he puesto en otros threads donde se da la misma discusión...
En cuanto a la diferencia entre 'barrio privado' y 'country' es muy vidriosa, si es privado no es un barrio de la ciudad, está claro, será un country de acceso libre, pero entonces por qué eso de privado?
Según la ley de centros poblados se pueden hacer urbanizaciones abiertas, si cumplís con determinadas condiciones de abastecimiento de agua y tratamiento de aguas residuales y existe desde hace añares.
En Melo - concretamente - hay un barrio de clase media/baja que hace como 15 años un tipo fraccionó, instaló los anastecimientos de agua, luz y alumbrado público y vendió los terrenos, hoy forma parte de la zona sur de la ciudad.
Los countries, según su tamaño tienen adentro los servicios que se les antoje, si yo puedo alquilar la PB de mi edificio en propiedad horizontal a un supermercado, puedo hacer lo mismo con algo dentro del country/urbanización o como le quieran llamar.
En zonamérica/Jacksonville han habido otros temas porque hablamos de enoormes cifras en juegos y a la IMM se le cae la baba por la comisura de los labios para poder sacar una tajada.
En estos casos se sabe claramente que los expedientes se aceleran o demoran más que de costumbre según las conversaciones que se dan, y eso viene pasando ahí desde la intendencia de Arana.
SebaFun May 30th, 2010, 02:48 AM ^^Me sumo totalmente a los dos comentarios precedentes y a M
el palmesano June 2nd, 2010, 12:45 AM Filosóficamente no veo la diferencia con un edificio de propiedad horizontal y un barrio privado. Uno ocupa más espacio que el otro. En un complejo de edificios no puede entrar cualquiera a pasear por los pasillos o a usar "los servicios" del edificio. Si estás en contra de eso quiere decir que te oponés a la existencia de la propiedad privada y al sistema en que vivimos.
porque un edificio no es un barrio, y ademas ocup el terreno de una unica vivienda.
Los espacios abiertos han de ser de todos, y no de unos pocos.
Pero esa es la menor diferencia.
La gran diferencia es que un edifico esta en zona urbana, y pegado a otos, asi que hacer accesible eltransporte publico es mas barato y hacer vias de transporte tambien, poruqe son calles que usan muchisimos, pero si se permite hacer todos los barrios privados, o sea con reglas muy limitadas que se quiera, hacer las carreteras y llevar los servicios a zonas cada ves mas alejadas lo termina pagando el resto de la sociedad.
Filosoficamente la diferencia es la de que un edificio es parte de la sociedad y un barrio privado es un lastre
IGUAL REPITO!! ESTO NO ES UN BARRIO PRIVADO Y PERMITE LA INTERVENCION DE CUALQUIER PERSONA DE LA SOCIEDAD, YA SEA PARA SU CONSUMO, ENTRETENIMIENTO, O VIDA PRIVADA, POR LO TANTO AYUDA A LA SOCIEDAD
el palmesano June 2nd, 2010, 12:47 AM DEJEN DE HABLAR DE LOSCOUNTRY, ESTO NO LO ES
Mr.HighTech June 2nd, 2010, 03:47 AM DEJEN DE HABLAR DE LOSCOUNTRY, ESTO NO LO ES
Palme, creo qué cada uno tiene derecho a tener su opinión y a no aceptar la tuya cómo una verdad irrefutable.
fordinews June 2nd, 2010, 03:57 AM La gran diferencia es que un edifico esta en zona urbana, y pegado a otos, asi que hacer accesible eltransporte publico es mas barato y hacer vias de transporte tambien, poruqe son calles que usan muchisimos, pero si se permite hacer todos los barrios privados, o sea con reglas muy limitadas que se quiera, hacer las carreteras y llevar los servicios a zonas cada ves mas alejadas lo termina pagando el resto de la sociedad.
Hay una parte que me parece que no te quedó clara es que eso no lo paga la sociedad sino el que hace el fraccionamiento, en este caso Jacksonville...
Y si el que quiere vivir ahi no tiene transporte barato que se embrome, problema de él.
Pappolino June 2nd, 2010, 05:12 AM porque un edificio no es un barrio, y ademas ocup el terreno de una unica vivienda.
Los espacios abiertos han de ser de todos, y no de unos pocos.
Pero esa es la menor diferencia.
La gran diferencia es que un edifico esta en zona urbana, y pegado a otos, asi que hacer accesible eltransporte publico es mas barato y hacer vias de transporte tambien, poruqe son calles que usan muchisimos, pero si se permite hacer todos los barrios privados, o sea con reglas muy limitadas que se quiera, hacer las carreteras y llevar los servicios a zonas cada ves mas alejadas lo termina pagando el resto de la sociedad.
Filosoficamente la diferencia es la de que un edificio es parte de la sociedad y un barrio privado es un lastre
Si los espacios abiertos "han de ser de todos" y punto; liberemos todos los jardines, centros de manzana, chacras y desalambremos los campos.
el palmesano July 20th, 2011, 12:20 PM http://farm7.static.flickr.com/6139/5956090003_5fabbae6fe_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6138/5956086363_21f1d78f6a_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6136/5956084391_56054a5a80_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6131/5956083571_f93543b1f1_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6136/5956645908_ce3546e3eb_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6028/5956088593_57879904d3_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6028/5956650028_56b290d6ed_b.jpg
http://farm7.static.flickr.com/6005/5956089393_eaed6d9b2d_b.jpg
varo...78 July 20th, 2011, 05:32 PM He podido hacer varios cursos allí y sinceramente me he quedado impresionado con la belleza de la zona, pero sobre todo me quede impresionado con el movimiento que tiene ese hotel.
nico...u13 July 21st, 2011, 12:34 AM que impresionantes fotos. El hotel esta precioso, y se adapta muy bien a la arquitectura de la iglesia etc. Muy buena la info que comentas varo, vos que estuviste ahí, sabes si queda algo de los antiguos pabellones que eran las aulas y cuartos del Colegio Jackson ??
el palmesano July 21st, 2011, 02:05 AM He podido hacer varios cursos allí y sinceramente me he quedado impresionado con la belleza de la zona, pero sobre todo me quede impresionado con el movimiento que tiene ese hotel.
y no hiciste fotos?? jaja
el palmesano July 21st, 2011, 06:39 AM actualizacion
http://img832.imageshack.us/img832/6048/fggb.png
bolsouru July 21st, 2011, 10:15 AM se preocupan por estos barrios o por la expancion de la ciuadad ? cual es el problema ? pq no se preocupan de mvdeo donde facil el 70% es feo chato gris descuidado sucio y algo que no es despectivo ni malo pero tambien pobre. Que la gente que tiene guita haga lo que quiera y si se quiere meter a vivir en un tunel subterraneo que se meta es su vida despues te saltan con el nooo como se van a apropiar de zonas no dejando pasar libremente claro pq por la zona donde esta la tahona caminaban todos los dias no ? y ahora no pueden pasar? que cagada che. Cualquier capital ( y no capital) de america son cada dia ciudades mas pujantes que avanzan que se modernizan que crecer en infraestructura , en infrestructura vial que estan limpias prolijas y mvdeo quedado en el timpo involucionamos cada vez mas y despues pedimos que vengan turistas vamo arriva
Yo Soy El Super-YO! July 21st, 2011, 11:14 AM se preocupan por estos barrios o por la expancion de la ciuadad ? cual es el problema ? pq no se preocupan de mvdeo donde facil el 70% es feo chato gris descuidado sucio y algo que no es despectivo ni malo pero tambien pobre. Que la gente que tiene guita haga lo que quiera y si se quiere meter a vivir en un tunel subterraneo que se meta es su vida despues te saltan con el nooo como se van a apropiar de zonas no dejando pasar libremente claro pq por la zona donde esta la tahona caminaban todos los dias no ? y ahora no pueden pasar? que cagada che. Cualquier capital ( y no capital) de america son cada dia ciudades mas pujantes que avanzan que se modernizan que crecer en infraestructura , en infrestructura vial que estan limpias prolijas y mvdeo quedado en el timpo involucionamos cada vez mas y despues pedimos que vengan turistas vamo arriva
¿Nos harías el favor de mejorar aunque sea un poquito la forma en la que escribes? (Revisar errores, usar signos de puntuación, párrafos, etc).
magoff July 21st, 2011, 03:47 PM Los pobres tambien viven en barrios privados se llaman cantegriles,es todo lo mismo,las dos caras de la misma moneda,unos barrios privados de ricos y otros de pobres,son todos guettos.De todas formas en el caso de Jacksonville me parece absurdo que el Frente Amplio la impida,ya que en Canelones las fomenta...es una estupidez,si no se hace aca se hace un poco mas alla.una prohibicion tendria que ser metropolitana,es una payasada lo que se hace.E inclusive seria mucho mas logico permitir una urbanizacion en esta zona de camino Maldonado,una zona ya urbanizada y donde hace rato se le dio luz verde a ocupaciones y nuevos barrios irregulares que en la productiva zona rural que esta al norte de la Interbalnearia,una zona cien x cien rural.
NicoBolso July 21st, 2011, 04:03 PM La Intendencia de Canelones está desfinanciada. Habilita un campo de concentración igual si eso le representa un ingreso.
Tatito July 21st, 2011, 06:44 PM No les des ideas...
.
el palmesano July 21st, 2011, 08:10 PM se preocupan por estos barrios o por la expancion de la ciuadad ? cual es el problema ? pq no se preocupan de mvdeo donde facil el 70% es feo chato gris descuidado sucio y algo que no es despectivo ni malo pero tambien pobre. Que la gente que tiene guita haga lo que quiera y si se quiere meter a vivir en un tunel subterraneo que se meta es su vida despues te saltan con el nooo como se van a apropiar de zonas no dejando pasar libremente claro pq por la zona donde esta la tahona caminaban todos los dias no ? y ahora no pueden pasar? que cagada che. Cualquier capital ( y no capital) de america son cada dia ciudades mas pujantes que avanzan que se modernizan que crecer en infraestructura , en infrestructura vial que estan limpias prolijas y mvdeo quedado en el timpo involucionamos cada vez mas y despues pedimos que vengan turistas vamo arriva
??
acaso has visto el foro, hay miles deproyectos en montevideo, peo no vamos a ignorar el resto. Ademas este es enorno a zonamerica que ha tenido mucha importancia para el desarrollo del sector. Y este no es en medio de la nada, es entorno a algo que ya existia
|
|