View Full Version : Carro de aire comprimido!!!

Vtroy
February 29th, 2008, 12:24 PM
Sres. Ayer estube viendo el History Channel y me quede boquiabierto con un carro que corre con aire comprimido, solo lo conectas a un compresor y corre 123 millas sin reabasterse.

Eso deberia el gobierno darle seguimiento porque hasta en EUA le estan prestando attencion.

Si alguien tiene fotos que la ponga que me voy a trabajar y no tengo tiempo.

JanValdez
February 29th, 2008, 10:16 PM
http://espaciocoches.com/wp-content/air-car-0607.jpg

El primer auto comercial potenciado por aire comprimido va en camino hacia la línea de producción. El carro de aire, o Air Car por su nombre en inglés, ha sido desarrollado por el ex-ingeniero de Formula 1, Guy Nègre, y será construido en India por la compañía automotriz, Tata Motors. Se anticipa que aproximadamente 6000 autos de este tipo circularán las calles de la India ya para este año. Si el fabricante no tiene contratiempos ni sorpresas, el auto será práctico y a un precio razonable. El denominado modelo CityCat podrá viajar a 68 mph con un alcance de conducción de hasta 125 millas.

Vtroy
February 29th, 2008, 10:35 PM
Gracias Juan!

jean1991
February 29th, 2008, 10:44 PM
Cuanto cuesta?

Vtroy
February 29th, 2008, 11:28 PM
Segun dice el due~no de la empresa que ellos planean construir las fabricas en los mismos paises, si DR quiere introducir el vehiculo por ejemplo, ellos instalan la factoria que es bien peque~na por cierto.

Dicen que hay un modelo con un peque~no motor de gasolina que mueve el compresor y llena los tanques cuando la carga de aire se esta gastando, segun ellos el vehiculo da 600 Kms por un galon de gasolina.
QmqpGZv0YT4

El Diablazo, deberian aqui ver eso y tratar de cambiar la mentalidad del Dominicano de estar gaviao en una jepeta de 8 cilindros. el aire es gratis y las estaciones de llenado cobraran 4 dolares por llenar el tanque de aire, aunque el carro cuando lo compras viene con un compresor electrico y tarda 4 horas en llenar el cilindro.

jean1991
February 29th, 2008, 11:37 PM
Aparte de que es bastante feo tambien.

Bori427
February 29th, 2008, 11:44 PM
^^Así son los carros por esos sitios...

Acuérdate que en RD y PR estamos acostumbrados a autos grandes,allá no,mas o menos pasa en Europa...

Vtroy
February 29th, 2008, 11:54 PM
Lamentablemente es verdad, pero con el petrolio por 102 dolares el barril......

El carro es feo con cojones, pero recuerden que es un prototipo, seria una buena idea tener estos carritos en la Tirandentes, creo que los choferes no le paran a eso de que es feo, cuanto cuesta el aire?, bueno si le quitan 30 pesos para llenarlo seria una ganga, aunque con lo que inventan en RD estaria la gente con un compresor en cada esquina y un letrero de zinc "ce yena tanqe de aire de carro"

K-Bien
March 1st, 2008, 12:24 AM
Esa guagüita está buena para los conchistas.

Para seguir viendo las cacharras esas, mejor que le den una de esas guagüitas aunque son feas, pero por lo menos son más dignas que los conchos.

JanValdez
March 1st, 2008, 02:20 AM
hablando de carros ... siempre me he preguntado ... ¿¿porque compañias automovilisticas no se instalan en el pais, que es lo que piden?? nisiquiera la chikitas que acaban de entrar al mercado, es mas, nisiquiera la marca de los motores que "creo" que solo se usan en el pais ... lo 50's .. 60's y 70's ...

jean1991
March 1st, 2008, 02:47 AM
Me gustaria que lo usaran como taxi, eso si...asi se verie bien.