PDA

View Full Version : CANELONES | Proyecto urbanístico en Haras del Lago | 4p | Ap

mbuildings
December 28th, 2007, 01:08 PM
fuente: el país digital

Prevén que 1.000 personas habitarán el predio en ocho edificios bajos
De aquellas fiestas a la vida hogareña
El mítico predio de fiestas Haras del Lago se apresta a transformarse en complejo urbanístico de más de 60 mil metros cuadrados con una inversión que alcanzará los U$S 50 millones, aunque aún se espera el visto bueno de la comuna canaria

POR GASTÓN PÉRGOLA | gpergola@elpais.com.uy

Alfredo Etchegaray es el primero en la lista para comprar su apartamento. Es que quiere conservar un rincón del lugar que marcó su vida (y la de miles de uruguayos) durante más de una década hasta que el fuego se lo llevó hace poco menos de un año. El empresario vendió el predio de lo que fuera Haras del Lago, en el kilómetro 23 y medio de la ruta Interbalnearia, al estudio de arquitectos Aguerre, que ahora se apresta a construir allí un ambicioso proyecto urbanístico, que demandará una inversión de alrededor de U$S 50 millones, y para cuya puesta en marcha aún resta la aprobación de la Intendencia Municipal de Canelones (IMC).

La totalidad del terreno de Haras, sumada a un par de predios linderos también adquiridos por el estudio, conforman unos 60.000 metros cuadrados donde se erigirán ocho edificios de tres niveles y un altillo. En total serán 500 unidades de uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios, que se estima alberguen a unas 1.000 personas.

El proyecto tomó forma luego de un estudio sobre la zona que arrojó como principal conclusión una clara oportunidad de negocio inmobiliario. Existe allí una demanda hasta el momento insatisfecha de quienes trabajan en los alrededores. La expansión alcanzada a raíz del nuevo aeropuerto y la cada vez más activa zona franca han generado un "repunte y dinámica de gente que necesita servicios", asegura Leonardo Aguerre, director del estudio, apoyándose en los datos de la investigación.

En ese sentido, se apuntará a un público con poder adquisitivo medio y medio alto, básicamente trabajadores de Zonamérica y de los alrededores de Carrasco que buscan una vivienda a un precio accesible, cansados de trasladarse diariamente desde el centro u otros lugares de Montevideo hacia su trabajo.

Según Aguerre, los precios de las viviendas serán similares a los que se manejan en plaza. Si bien no se animó a dar una cifra concreta, sobre todo por las fluctuaciones del dólar, estimó que estarán en el orden de los U$S 1.200 el metro cuadrado. Dichas viviendas irán desde los 60 metros cuadrados (un dormitorio) hasta 150 metros cuadrados (de tres a cuatro dormitorios). Siguiendo la tendencia que parece estar "de moda" en lo que refiere a grandes proyectos inmobiliarios, se prevé un convenio con un banco de plaza que permita planes de financiación accesibles.

"Queremos cubrir una demanda que permita complementar a los clubes de campo, a los barrios privados y a las casas con grandes terrenos que apuntan a un público de muy buen poder adquisitivo y que por ende dejan por fuera a la clase media", enfatiza Aguerre, quien observa como un dato alentador para la viabilidad de su proyecto la expansión que se ha dado desde Montevideo hacia la Ciudad de la Costa.

El estudio Aguerre estará a cargo del desarrollo a nivel arquitectónico y al mismo tiempo participará en el desarrollo financiero del mismo. De hecho, es el propio estudio que adquirió este año el terreno que hasta aquel momento pertenecía a Etchegaray, por U$S 330.000. Al día de hoy existen claras intenciones de inversores extranjeros y locales para participar y sumarse financieramente en la realización del mismo, siempre y cuando el proyecto prospere.

visto bueno. Con la carpeta del proyecto en manos de la intendencia canaria (que se encuentra en pleno trabajo de análisis) el arquitecto Leonardo Aguerre espera su aprobación para ponerse a trabajar en la ejecución del mismo, que estima llevará 4 años de obras. Sin embargo, la construcción se irá desarrollando de manera gradual, de a dos edificios por vez. La construcción de los edificios involucrará unas 300 personas en forma directa y supondrá unos 300.000 jornales entre mano de obra directa e indirecta. A pesar de las virtudes que destacan los promotores del proyecto, la IMC deberá estudiar con cautela la viabilidad del mismo. "No todos en la Intendencia piensan de la misma forma; hay opiniones a favor y en contra", reconoció Aguerre, quien igualmente se mostró envalentonado por las expresiones que le realizó el intendente, Marcos Carámbula. "Hemos mantenido conversación con el intendente y nos manifestó que le pareció un proyecto por demás interesante y que sería importante para el departamento", comentó.

Por su parte, consultado por El Empresario, el secretario general de la comuna canaria, Yamandú Orsi, manifestó que se trata de un buen proyecto pero que es necesario evaluarlo con precisión, ya que de algún modo no se ajusta al plan de desarrollo de Canelones que, entre otras cosas, fomenta la construcción hacia el Sur y cuyo sistema de saneamiento, que comenzará a ejecutarse el próximo año, no incluye esa zona.

"Tenemos que encajar esto en nuestro plan elaborado para la Ciudad de la Costa. Es decir, no estaba previsto un proyecto así", manifestó Orsi, quien prosiguió: "Es una zona de clubes de campo y no nos imaginamos allí la mancha urbana que hay en el Norte, porque una de las condiciones que exigimos es no aumentar la mancha urbana. Por eso es más viable que estos proyectos se piensen para la zona Sur", remató Orsi, a la espera de que los técnicos den su visión sobre el punto.

En tal sentido, Aguerre reconoce que al Norte de la ruta se trata de una zona rural, aunque entiende que no es así específicamente en el sector donde está Haras del Lago. "Ahí es un sector netamente urbano. Nadie que pase hoy por la zona de Haras del Lago puede decir que se trata de una zona rural", asevera. Como ejemplo menciona a las viviendas de Quintas del Bosque y los emprendimientos linderos de casas quinta, sumado a un complejo religioso ya establecido en la zona.

Sobre el sistema de saneamiento, otra de las preocupaciones de la IMC, el proyecto prevé su propio sistema bajo un circuito ecológicamente reciclable. Esto quiere decir que el sistema de saneamiento recicla en el propio predio como fertilización por un lado y riego por el otro. "Esto para la intendencia implica un ahorro muy grande. Además le planteamos a la IMC una caminería, sanidad y la distribución eléctrica", remata Aguerre en defensa de su proyecto.

PRESTACIONES. Servicio médico de emergencia, complejo deportivo con piscinas, supermercados para realizar las compras, red de saneamiento interno, seguridad privada, estacionamiento, un lago que atraviesa el complejo acompañado con decks, son algunos de los servicios que ofrecerá el predio a sus futuros habitantes. Muchos de ellos se ubicarán a los bordes del predio para que puedan ser utilizados no sólo por los lugareños, sino también por lo vecinos que están en terrenos contiguos. "La idea es que la población de esa zona no tenga que cruzar la ruta para abastecerse", grafica Aguerre.

El frente de Haras del Lago estará delimitado por un cerco de arbustos. Al interior no habrá interferencia entre la circulación vehicular y la peatonal, ya que el proyecto prevé una circulación perimetral para los autos y la circulación interna será solamente peatonal o en bicicleta. Los espacios naturales serán una característica que se repetirá dentro del lugar, con una buena vegetación. El lago que atraviesa el predio se mantendrá y se reciclará para que pueda ser utilizado como una suerte de piscina.

Un pasado a pura emoción

En 1994 Alfredo Etchegaray creó el nombre y el concepto del mítico predio de fiestas Haras del Lago. Una infinidad de casamientos, cumpleaños y eventos se realizaron en el local, por donde pasaron personalidades como el cantante "Puma" Rodríguez, el ex jugador de fútbol Franz Beckenbauer o el mismísimo Josep Blatter. El 21 de enero de este año un incendio arrasó con el predio y finalmente Etchegaray lo vendió en busca de que en ese lugar se realizara un proyecto urbanístico.

Apolo
December 28th, 2007, 04:57 PM
Como joden con lo de la "mancha urbana" que es lo que quieren preservar?? como si nuestro pais estuviera todo urbanizado, hay mas campo que otra cosa y totalmente desperdiciado. Que le den para adelante a este tipo de proyectos para que crezca esa zona, la zona sur ya esta superpoblada y la zona norte no, hay que repartir la cosa, estoy de acuerdo con lo del saneamiento,ahi si tienen que tener cuidado.

ilignelli_1990
December 28th, 2007, 07:45 PM
buena noticia, esa zona se esta valorizandoo muchisimo, ademas esta buenisima

NicoBolso
December 28th, 2007, 09:18 PM
Muy buena noticia, esperemos que se apruebe.

El Alemán
December 28th, 2007, 10:07 PM
si muy buena la zona, ultimamente esta teniendo un buen creciemiento, con edificios de 2 piso con vista a los lagos, pero hace falta mas servicios por ahi.

Yo Soy El Super-YO!
December 28th, 2007, 10:58 PM
"Queremos cubrir una demanda que permita complementar a los clubes de campo, a los barrios privados y a las casas con grandes terrenos que apuntan a un público de muy buen poder adquisitivo y que por ende dejan por fuera a la clase media", enfatiza Aguerre, quien observa como un dato alentador para la viabilidad de su proyecto la expansión que se ha dado desde Montevideo hacia la Ciudad de la Costa.

¿Esto no podría haberse dicho con más sutileza?

NicoBolso
December 28th, 2007, 11:52 PM
Se ve que no son de usar eufemismos.

sebrivero
December 29th, 2007, 01:52 AM
parece un buen proyecto....y lo de la sutileza no lo entendí......

NicoBolso
December 29th, 2007, 06:39 PM
Dijeron de forma muy explícita que el populacho no se va a acercar a ese lugar.

mvd_rocks
December 30th, 2007, 12:39 AM
Por un lado me gusta pero por otro no, o sea no está buenho q la gente con guita se vaya cada vez mas de mvd...pero bue, la famosa e inflada inseguridad. TEMA APARTE: soy yo o en mvd no haytanto policia como antes?? es patetico..

Antrax
December 31st, 2007, 04:10 AM
Si la gente con guita se va de MVD cada vez más la ciudad se va pauperizando...
Ojo quedan en la vuelta no es que se van 200 km. esta bueno estos emprendimientos por lo menos no se forman cantegriles.
Pero ojo con el crecimiento en sup. de la ciudad ya que aumenta mucho los costos de mantenimiento, aunque esto es asunto de Canelones...

ilignelli_1990
January 3rd, 2008, 12:50 AM
a canelones lo estann arreglando basnate bien! puedo afirmarlo porque paso gran parte de mi vida ahi

mbuildings
January 3rd, 2008, 01:08 AM
es verdad

gusgazman
January 26th, 2008, 02:16 PM
cuanto saldría vivir en esa porquería de barrio privée? hay que tener un perfil social previo para poder comprar o sólo se necesita la guita? (teman, hermanos, esto puede ser un refugio de jodedores de alto vuelo!)

Antrax
January 26th, 2008, 03:19 PM
no considero que hay que seguir extendiendo la ciudad hay que densificarla !!!!!!!!!!!!!
es más barato en servicios.......... dejense de jod*** construyan rascas para gente de nivel adquisitivo alto..!!!

gusgazman
January 26th, 2008, 04:42 PM
Eso... así si hay puterío, secuestrás un A380 y les das de bomba a todos juntos! jejejeje!

sebrivero
January 26th, 2008, 07:23 PM
no considero que hay que seguir extendiendo la ciudad hay que densificarla !!!!!!!!!!!!!
es más barato en servicios.......... dejense de jod*** construyan rascas para gente de nivel adquisitivo alto..!!!

y edificios pal pobrerío!!!!!!!.........ni cantes ni barrios privados.....

Deovitemon
January 28th, 2008, 01:50 PM
El lugar que marco en la foto es donde va este proyecto??????
http://img205.imageshack.us/img205/519/ubicacionnw6.jpg

ilignelli_1990
January 28th, 2008, 06:29 PM
esa zona es hermosa, que suerte que u¡ya viene el pavimento...canelones esta cambiando de forma vertiginosa!

Antrax
January 28th, 2008, 07:43 PM
Van a pavimentar toda esa zona??? con asfalto?

Antrax
January 28th, 2008, 07:45 PM
El lugar que marco en la foto es donde va este proyecto??????
http://img205.imageshack.us/img205/519/ubicacionnw6.jpg

Che haras del lago es próximo al aeropuerto !!!!!!:ohno:

mvd_rocks
January 29th, 2008, 07:10 AM
Ahi no esta haras, ahi esta mi barrio jaja parq miraMAR. Me van a pavimentar el barrio?!?!?!?!?! me vuelvo loco una vida entera luchando para eso, espero q sea verdad. SALU2

mvd_rocks
January 29th, 2008, 07:11 AM
HARAS DELLAGO ES PASANDO EL AEROPUERTO POR LA INTERBALNEARIA, SE LE PRENDIO FUEGO A ETCHEGARAY

Deovitemon
January 29th, 2008, 02:05 PM
Ahi no esta haras, ahi esta mi barrio jaja parq miraMAR. Me van a pavimentar el barrio?!?!?!?!?! me vuelvo loco una vida entera luchando para eso, espero q sea verdad. SALU2

Gracias, entonces lo que esta ahi es Bilu, si es que se construyo todo o esta para empezar, cosa que no tengo clara, si pasas echale un mirada y nuevamente muchas gracias

http://img246.imageshack.us/img246/9928/bilulb0.gif

Deovitemon
March 1st, 2008, 01:07 AM
El proyecto urbanístico que comprende la zona de Haras del Lago y los predios linderos, a cargo del estudio de arquitectos Aguerre y que demandará una inversión de U$S 50 millones, fue aprobado finalmente por la comuna canaria el martes pasado.

En una reunión que contó con la presencia, entre otros, del propio intendente Marcos Carámbula y del Director General de Planificación Territorial y Ordenamiento Urbano, Andrés Ridao, (al principio no afín con la propuesta) se aprobó la construcción en dos fases, con el principal objetivo de evitar un alto impacto urbanístico, aspecto que no se ajusta al plan de desarrollo de Canelones que, entre otras cosas, fomenta la construcción hacia el Sur y cuyo sistema de saneamiento no está previsto para esta zona.

Las obras comenzarán en dos meses y en esta primera etapa se construirán un total de 250 viviendas (en un principio se preveían unas 500 unidades de uno, dos, tres y hasta cuatro dormitorios) con una inversión que alcanzará, en un principio, unos U$S 30 millones.

La segunda fase del proyecto quedará sujeta a la evaluación que realice la comuna del impacto urbanístico que generen las obras en la zona. Consultado sobre el punto por El Empresario, Leonardo Aguerre, principal responsable del proyecto, reconoció entusiasmado que, si bien el mismo se reduce a la mitad, al menos "no pierde la viabilidad".

Como novedad, en el mismo predio se construirá un hotel que tiene como principal objetivo cubrir la demanda de los extranjeros que llegan al país por un tiempo determinado, máxime si se tiene en cuenta la cercanía con el aeropuerto de Carrasco. Aún no está desarrollado, pero desde la Intendencia exigen que se trate de un hotel de primer nivel. Sobre la posibilidad de un convenio con cadenas hoteleras, Aguerre fue contundente: "No hay nada definido aún. Pero buscaremos a un operador".

El Pais

ilignelli_1990
March 1st, 2008, 01:36 AM
buenisimo

El Alemán
March 1st, 2008, 02:57 AM
muy buena noticia, y que bueno que la intendencia exija un hotel de primer nivel, para albergar a recien llegados del aeropuerto.

sebrivero
March 1st, 2008, 04:15 AM
está bien pensado...se construye la mitad, se ve como funciona y si aprueba se construye el resto...y además se construiría un hotel!!!...muy bien....se generan fuentes de trabajo y se crea nueva infraestructura alrrededor del aeropuerto....con un poco de cabeza las cosas salen!!

Arquifan
May 16th, 2008, 02:54 PM
Estimados Foristas avidos por novedades:
Encontré el sitio de la nueva urbanización "Haras del Lago", en Canelones, Uruguay.
La dirección es: www.harasdellago.com.uy

Le dejo el trabajo a Palme ó alguno de los foristas más expertos para que baje imágenes del proyecto que parece muy ambicioso.

Saludos.

espectro
May 16th, 2008, 05:04 PM
muy interesante el proyecto y buenas las imagenes

ilignelli_1990
May 16th, 2008, 05:06 PM
interesante..lindo todo

El Alemán
May 16th, 2008, 05:39 PM
está interesante.

el palmesano
May 16th, 2008, 06:20 PM
fotos??

mbuildings
May 16th, 2008, 06:37 PM
me gusta!!.............creo que a esa zona le va a venir bien un proyecto de estas características.

Arquifan
May 16th, 2008, 11:43 PM
Ya que nadie los bajó, aquí están algunos renders del proyecto:

http://img529.imageshack.us/img529/2593/harasdellagovo4.th.jpg (http://img529.imageshack.us/my.php?image=harasdellagovo4.jpg)

http://img217.imageshack.us/img217/9186/hara27ff7.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=hara27ff7.jpg)

http://img219.imageshack.us/img219/4291/hara29md9.th.jpg (http://img219.imageshack.us/my.php?image=hara29md9.jpg)

http://img217.imageshack.us/img217/9333/hara30bq5.th.jpg (http://img217.imageshack.us/my.php?image=hara30bq5.jpg)

http://img218.imageshack.us/img218/2672/hara74hb3.th.jpg (http://img218.imageshack.us/my.php?image=hara74hb3.jpg)

http://img216.imageshack.us/img216/6282/hara74kq8.th.jpg (http://img216.imageshack.us/my.php?image=hara74kq8.jpg)

http://img218.imageshack.us/img218/7961/hara34fz3.th.jpg (http://img218.imageshack.us/my.php?image=hara34fz3.jpg)

Saludos.

Yo Soy El Super-YO!
May 17th, 2008, 07:18 PM

Hasta la calle lateral a Avda. de las Américas está sin pavimentar, al contrario del barrio de enfrente (¿San José de Carrasco se llama?).

al74
May 19th, 2008, 10:11 PM
me parece que el trolo de Alfredito tenía todo craneado cuando por "accidente" se quemó Haras...........este no da puntada sin hilo.......fuma adentro de una garrafa

mbuildings
May 19th, 2008, 10:34 PM
?¿

Pappolino
May 19th, 2008, 11:33 PM
No puedo entender como a le gante le gusta vivir al lado de un aeropuerto. En casi todas las cuidades son zonas poco demandadas y baratas, salvo unos pocos casos (MVD, Bs As con aeroparque, etc).

NicoBolso
May 20th, 2008, 12:21 AM
¿Este complejo tiene algún nombre oficial?

ilignelli_1990
May 20th, 2008, 12:54 AM
probablemente le pongan un nombre terraja onda condominios de miami con nombres en Spanglish...onda LagoView o Residencias Carrasco Lake

El Alemán
May 20th, 2008, 01:28 AM
jaja típico, mejor dejenle "PROYECTO URBANÍSTICO EN HARAS DEL LAGO" que le queda mejor.:nuts::lol:

NicoBolso
May 20th, 2008, 01:45 AM
Cerca de casa está la panadería Posadas Park :rofl:

Yo Soy El Super-YO!
May 20th, 2008, 01:51 PM
me parece que el trolo de Alfredito tenía todo craneado cuando por "accidente" se quemó Haras...........este no da puntada sin hilo.......fuma adentro de una garrafa

Nunca fui un fan de Etchegaray, pero lo de "trolo" sobra.

Pappolino
May 20th, 2008, 07:41 PM
Creo que se pueden decir muchas cosas de Alfredito, antes que "trolo".

Pappo (re trolo pero más machito que muchos)

dosmundos
May 20th, 2008, 08:05 PM
No puedo entender como a le gante le gusta vivir al lado de un aeropuerto. En casi todas las cuidades son zonas poco demandadas y baratas, salvo unos pocos casos (MVD, Bs As con aeroparque, etc).

en el caso de Carrasco no me importaría mucho porque la cantidad de vuelos es muy chica

en el caso de Barcelona con casi mil operaciones al día, lo pensaría muy bien antes de mudarme cerca de El Prat

FelixMadero
May 25th, 2008, 03:14 AM
Me gusto.

magoff
September 26th, 2009, 08:14 PM
Como joden con lo de la "mancha urbana" que es lo que quieren preservar?? como si nuestro pais estuviera todo urbanizado, hay mas campo que otra cosa y totalmente desperdiciado. Que le den para adelante a este tipo de proyectos para que crezca esa zona, la zona sur ya esta superpoblada y la zona norte no, hay que repartir la cosa, estoy de acuerdo con lo del saneamiento,ahi si tienen que tener cuidado.

Sabes lo que s la mancha urbana? donde tenes que darle servicios, agua ,luz ,telefono, educacion,transporte etc. El area metropolitana es enorme tiene demasiada extension para la poblacion que tenemos,podria albergar mucha mas gente, pero se permite seguir agrandandola aumentando mas y mas los problemas, saneamiento aca,arreglo de calles, alla...rutas..todo sale carisimo!! Habiendo tantos lugares con servicios ya de antes no hay por que seguir expandiendola,ademas del costo ecologico.A los especuladores inmobiliarios, no le importa eso prefieren edificar donde no hay nada o poca cosa, consruyen ,venden y se lavan las manos, depues las calles las arreglas vos o el sanemaiento lo pagas de tu bolsillo

el palmesano
September 26th, 2009, 11:03 PM
exacto, si queres mas extencion tambien significa que queres mas impuestos porque las cosas no se pagan solas, y menos en un pais con mucha gente pobre, que ya de por si por culpa de eso la presion fiscal es mayor para el resto de la gente...

magoff
September 27th, 2009, 05:23 AM
Ademas muchachos x mas lindo que sea el proyecto visto de un helicoptero, no van a poder ni pasar de la puerta,yo no lo consideraria como un proyecto de urbanizacion de perfil publico ,como un edificio que por lo menos interactua visualmente, y que tiene mayor contacto con el entorno ,lo unico que vamos a ver el 99,999999999999999999999999999 por ciento de la gente es un porton con un milico y un muro muuuuuuy largo.Esa gente ni siquiera compra en los comercios del barrio.

magoff
October 2nd, 2009, 05:28 AM
En verdad toda esta onda de los barrios privados, tiene toda la pinta de burbuja, pura carteleria, miras atras y son algunas casas desparramadas,nada que ver con lo los que te ponian en los dibujos, solo los proyectos mas viejos tienen un nivel algo mas completo de ocupacion.El barrio privado x suerte no es algo que va con la idiosincacia uruguaya.Comparados con las Torres del Prado que se vendieron en un fin de semana.....Probablemente las inmobiliarias se hayan embalado a hacer proyectos de este tipo inspirados en lo que pasa en Bs Aires, hayan saturado el pequeño mercado existente en nuestro pais para estos emprendimientos y ahora traten de vender como pueden y a cuentagotas todo lo que les queda..De todas formas por ahi andan algunos espectros de proyectos de este tipo con tres casas construidas, sus habitantes condenados a vivir en el medio de campo y el ostracismo ,en soledad y tras de unos carteles que les prometian el paraiso en la tierra.Por ruta 101 hay uno qe lo veo cada vez que paso y es tipico...la entrada al "paraiso" con carteleria incluida tapada de yuyos y dos o tres casas atras en el medio de un campo vacio,le voy a sacar fotos para subirlas.

magoff
October 2nd, 2009, 03:50 PM
Es mas un tema mediatico que otra cosa,si miras el diario siempre hay avisos y publcidades de estos emprendimientos (de alguna forma hay que venderlos.....),pero si miras lo que es el movimiento cooperativo sus empendimientos por toda la ciudad,y estamos hablando no solo de gente obrera sino tambien de clase media,te das cuanta bien claro de quien esta cambiando el pefil fe la ciudad,miren lo que es veracierto x donde esta la planta nueva de cutcsa y j . lestido....era todo campo por ahi, ahora lleno de viviendas,y todas recientes o en construccion,br.batlle y ordoñez antes de Instrcciones,viviendas de todo tipo tambien,de instituciones,de clase media ,obrera, para lisiados ,Barrio Conciliacion como cambio tambien inclusive con algunas urbanizaciones de muy buen nivel,etc.Pasa que ninguno de estos empendimientos necesita publicidad para venderse.

el palmesano
March 16th, 2010, 07:56 PM
mas info actual del proyecto
http://www.buysan.com/proyectos_de_construccion/proyectos_masinfo.php?id=87

y las imagenes de la pagina anterior que las pongo grandes

http://img217.imageshack.us/img217/9333/hara30bq5.jpg

http://img529.imageshack.us/img529/2593/harasdellagovo4.jpg

http://img217.imageshack.us/img217/9186/hara27ff7.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/2672/hara74hb3.jpg

http://img218.imageshack.us/img218/7961/hara34fz3.jpg

Uruguay2010
March 17th, 2010, 08:16 PM
No estarán exagerando con la densidad de edificios? Creo que rompen con la idea inicial de un proyecto con mucho verde y "cercano" a la naturaleza...