View Full Version : INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA | Estadio Cerro Colorado

Pages : [1] 2

RodrigoTIJ
March 1st, 2008, 04:03 AM
No vi que hubiera un tema reciente del Estadio Calimax, asi que abro el tema porque en esta temporada, el estadio tendrá importantes inversiones para dejarlo listo para el magno evento del juego de estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Bien, antier el gobernador del estado se comprometio a invertir en el estadio para hacerle modificaciones que le den una nueva cara. Entre las modificaciones estaran las siguiente.

- Remodelacion total al area de regaderas y vestidores, tanto de visitantes como de locales.

- Los dogouts seran como en grandes ligas, protegiendo a los peloteros de batazos.

- Los asientos seran completamente nuevos, y seran modernos. Hay que recordar que los que actualmente estan en el estadio datan de hace 31 años, asi que si meten de mayor calidad, duraran todavia mas.

- Se instalara una pantalla adicional a la que se encuentra detras del jardin derecho. Esta pantalla nueva sera de 16 x 10 metros y sera de LEDS por lo que podra ser vista a plena luz de dia. Sera similar a la del PETCO Park, solo que mas pequeña. Segun se, sera la mejor pantalla de cualquier estadio en Mexico. En una semana aprox, ya estara en SD esa pantalla y es probable que para el juego inaugural este funcionando. A esta pantalla se le dara el uso de repeticiones, y de animacion en cabina, y a la anterior pantalla se le dara uso comercial, solo para anuncios de patrocinadores.

- Se hara un gimnasio de 300 mts cuadrados (enorme!) para que se ejerciten los peloteros y los prospectos que estaran entrenando en el estadio.

- Se construira un complejo de muchas habitaciones para darle alojamiento a los prospectos que por sus escasos recursos no puedan pagar vivienda y de esta manera entrenarlos y concentrarlos en el deporte.

- Los espectaculares detras de las bardas de los jardines, al igual que las pantallas, seran desplazadas al fondo del estadio.

- Detras de la barda de jardin central sera instalada una fuente de agua que se active cada vez que hay una buena jugada de parte del equipo local.

- Se instalara un equipo de sonido de una calidad superior al que se tenia en el 2004.

En cuanto vaya al estadio, ire poniendoles fotos de como ira quedando cada uno de estos proyectos. Algunos de ellos seran pronto y otros (como el gimnasio y habitaciones) seran para el final de temporada.

Saludos.

Monos Tijuana
March 1st, 2008, 04:41 AM
gracias por tu informacion rodrigo... me parece excelente que se hagan estas adecuaciones al estadio ya que hay mucha aficion en este deporte y que este estadio sea un digno representate en el juegos de estrellas y darle una buena imagen

ark-tj
March 1st, 2008, 07:36 AM
Que buena noticia, muy necesarias esas remodelaciones y proyectos que se tienen en mente ya que este año somos anfitriones del juego de estrellas!.

Joeytj
March 1st, 2008, 09:47 AM
Que buena noticia, el beisbol me apasiona mucho, y definitivamente me emociona que mejore el unico estadio profesional de la ciudad. Gimnasio, fuentes, nuevos asientos, mejores dugouts? bien bien, ojala valla pronto.

Rojo
March 1st, 2008, 06:46 PM
Suena bien todo esto, ademas que reforesten la zona que esta atras de los jardines ahora que van a desplazar la publicidad pues se ve mal todo seco, que pongan pasto o otra cosa pero que no lo dejen seco. Lo unico malo es el estacionamiento, aunque ya no se llena tanto, pero para el juego de estrellas, va a estar hasta la madre.

Rojo
March 1st, 2008, 07:32 PM
La casa de los Potros de Tijuana luce en buen estado para el inicio de la campaña 2008 de la Liga Mexicana de Beisbol
Periodico Frontera
A pesar de las recientes lluvias, el estadio Calimax, casa de los Potros de Tijuana, luce en muy buen estado, tanto en el terreno de juego como en la zona de gradas.
La sede del equipo “equino” presume ya, en la barda del jardín central, el logotipo oficial del Juego de Estrellas 2008 que se desarrollará en esta ciudad del 30 de mayo al 1 de junio, además, la pizarra electrónica fue retirada de la pantalla gigante y ahora cuelga en lo alto del jardín izquierdo.
También en los dugouts hay cambios, ya que se encuentran en trabajos de ampliación a 20 días del primer juego en casa de la temporada 2008.
“Atrás de las bardas del jardín central se ha retirado la estructura de publicidad para poner gradas y aumentar el aforo para el Juego de Estrellas”, explicó Edgar Acevedo, vocero del equipo fronterizo.

RodrigoTIJ
March 1st, 2008, 09:27 PM
Suena bien todo esto, ademas que reforesten la zona que esta atras de los jardines ahora que van a desplazar la publicidad pues se ve mal todo seco, que pongan pasto o otra cosa pero que no lo dejen seco. Lo unico malo es el estacionamiento, aunque ya no se llena tanto, pero para el juego de estrellas, va a estar hasta la madre.

Creo que no lo comente, pero si dije que faltaban mas cosas por decirles del proyecto. Es que lo hice de memoria, de lo que hable con el Ingeniero Belisario Cabrera, dueño de los Potros.

Detras de los jardines se proyecta tener areas de esparcimiento para tener carnes asadas. Esto con el fin de que aquellos que hacen carnes asadas en el estacionamiento puedan hacerlo de una vez en el estadio y no tener el problema de que ya esta comenzando el juego y no tengan asiento seguro y tengan que recoger sus cosas para entrar al estadio.

Una excelente idea.

Por cierto, la temporada pasada tuve muchos boletos de cortesia, y creo que esta temporada tendre tambien suficientes, asi que los pongo a su disposicion. Solo no tendre para inaugural, juego de estrellas y play offs (en caso de entrar) pero casi para las demas series si tendre.

Ahi me avisan.

Saludos.

Rojo
March 1st, 2008, 11:23 PM
Gracias por el el comentario y boletos!

miguelon
March 2nd, 2008, 04:35 AM
si van a poner gradas atras del outfield,, que capacidad tendra el estadio,,, tengo entendido que no la ampliacion en la zona lateral de hace 2 años quedo en algo asi como 16,000,,,, mas de 20,000 se me haria demasiado para el nivel de la liga,,

como estuvieron los promedios la temporada pasada?

MissLips
March 2nd, 2008, 04:48 AM
Oigan chicos, no entiendo como esta eso, si el estadio se llama Calimax ¿Porqué el gobierno del estado le va a invertir dinero, que no son los dueños los señores del Calimax? mejor que ellos paguen las remodelaciones, ¿No creen?

Yo nunca he ido a ese estadio, ¿Que acaso está más bonito que el estadio Caliente?

miguelon
March 2nd, 2008, 04:49 AM
ahorita mismo esta mejor y mas grande que el estadio caliente,, pero Calimax, solo pago para los derechos del nombre, algo asi como PETCO, pago una lana para que el estadio se llame asi, no significa que sean dueños, solamente son como super patrocinadores

RodrigoTIJ
March 2nd, 2008, 07:14 PM
No van a poner gradas detras de las bardas. Solo haran areas de asadores para quienes quieran hacer sus carnes asadas. El aforo actual es de 18500 y si acaso con las areas de asadores sera de 19 mil. Me comentaron que solo en casos especiales, cuando sabran que el estadio se llenara a su maxima capacidad, rentarian bleachers para ponerlos detras de la barda e incrementar su aforo. Hay que recordar tambien que en el 2004 se tuvo un promedio de 16500 en la temporada cuando la capacidad del estadio era de 14500. (La mayoria de los juegos con sobrecupo)

La temporada pasada se tuvo un promedio como de 6 a 7 mil por juego, y tomando en cuenta de que son 6 veces mas juegos de beisbol que en una temporada de futbol, los xolos ni teniendo el estadio completo y a su maxima capacidad tendrian la cantidad de gente en una temporada de los Potros.

El estadio no solo se usa para el beisbol. Tambien se usa en eventos masivos como conciertos y espectaculos. La temporada pasada hubo llenos completos en el juego inauguran, xpilots, monster truck, Alejandro Fernandez y el Concierto de la Mejor.

Esta tempororada seguramente habra al menos dos llenos, solo en beisbol, que es el juego inaugural y el juego de estrellas. Ademas de los eventos que se tengan fuera del beisbol en el Estadio Calimax.

Miss Lips, tiene razon miguelon. El estadio se llama Calimax porque esa empresa patrocino con una buena suma de dinero para que llevara su nombre. Ademas, el estadio no es de un particular, es del gobierno del estado, y esta en comodato a Proedet, que es la empresa que maneja a los Potros de Tijuana. Entonces es Proedet quien tiene que pagar las remodelaciones? Dejame decirte, mantener un equipo de beisbol es carisimo. Un pelotero estrella llega a ganar mas de 15 mil dolares al mes, se tiene que viajar en avion a cada plaza que se visita (mientras que otros equipos tienen la oportunidad de solo gastar en viajes terrestres cuando visitan una plaza cercana), se tiene que gastar en 30 boletos de avion del equipo visitante (algo absurdo que implanto la liga para Tijuana por ser la plaza mas lejana), se gasta en hospedaje de visita, alimentacion de los peloteros, uniformes, publicidad, conferencias de prensa, academias de beisbol, coutas a la liga, en fin, que son muchos los gastos. Tener un equipo de beisbol es mas hobbie que negocio.

Y si, el Estadio Caliente ahorita esta mas chico, pero sera mas grande cuando este terminado. Es como en Estados Unidos, donde los campos de futbol americano tienen mayor capacidad que los de beisbol, mas que nada por la frecuencia de su uso para los juegos.

miguelon
March 3rd, 2008, 06:06 PM
pero hay que pensar que muchos eventos masivos ( conciertos sobre todo, seguramente veran la opcion de hacer sus eventos en el estadio caliente, por mayor aforo y por la forma rectangular y mas cerrada de las tribunas se presta mucho mas, ademas de que tendra mejor infraestructura y mas centrico para muchas personas

aun asi bien que remodelen el estadio calimax, lastima de sus precarios accesos.

RodrigoTIJ
March 3rd, 2008, 06:45 PM
Fijate que llegue a pensar lo mismo, pero todo depende de las facilidades que de el inmueble donde se lleve a cabo el evento.

Hay eventos que se hacen en playas de Tijuana, en la monumental, teniendo al Estadio Calimax como el lugar donde actualmente hay mas capacidad.

Si el Estadio Caliente da muchas facilidades, tendra la mayoria de los eventos, sino, se tendran eventos en distintos lugares.

Facilidades como cuales? Bueno, hay quien te renta solamente las gradas y el terreno, pero la venta de TODO, de estacionamiento, bebida, comida y souveniers es de quien edministra el lugar. Hay quien te puede rentar con todo incluido, donde si lo rentas, obtienes ganancia tambien de la venta interna. El auditorio, por ejemplo, no da ninguna facilidad para eventos, ya que tiene consecionada la venta de todo lo que ahi se vende.

No es cuestion de ubicacion, ni de tamaño del lugar, es cuestion de quien da mayores facilidades para obtener mayores ganancias.

March 4th, 2008, 01:01 AM
Mana va a venir al estadio caliente

metropolistijuana
March 6th, 2008, 07:47 AM
Mi padre me dijo q antes tijuana tenia equipo en la serie del pacifico(q es liga mas competitiva de beisbol en mexico i es solo en invierno) i q el dueno era un narco con muxo dinero i luego los duenos de los equipos del sur como el de culiacan i no se cual hicieron q sacaran a tijuana de la liga por q eran muy buenos por q el dueno del equipo traia a muxo pelotero muy bueno por q tenia lana. Segun esto muxa gente espera q tijuana vuelva a tener equipo en esta liga. Talvez i tener buen estadio ayude a esto

Joeytj
March 6th, 2008, 10:50 AM

Vienen casi cada anio.

Joeytj
March 6th, 2008, 10:52 AM

Y por cierto, el thread es de el Estadio CALIMAX jeje.

RodrigoTIJ
March 7th, 2008, 01:30 AM
Mi padre me dijo q antes tijuana tenia equipo en la serie del pacifico(q es liga mas competitiva de beisbol en mexico i es solo en invierno) i q el dueno era un narco con muxo dinero i luego los duenos de los equipos del sur como el de culiacan i no se cual hicieron q sacaran a tijuana de la liga por q eran muy buenos por q el dueno del equipo traia a muxo pelotero muy bueno por q tenia lana. Segun esto muxa gente espera q tijuana vuelva a tener equipo en esta liga. Talvez i tener buen estadio ayude a esto

De los dueños de Potros invernales, quienes fueron campeones se llaman: Jaime Bonilla, a quien acusaron de haber comprado peloteros contrarios para dejarse ganar y el CP Humberto Castañeda (mi actual asesor de bienes raices). A ninguno de los dos, que yo sepa, se le acuso de narcotrafico o lavado de dinero.

Potros en invierno es el unico equipo que no ha perdido sus campeonatos en el terreno. A la siguiente temporada de haber sido campeones, quedaron fuera de la liga. Y las condiciones del Estadio Calimax no son determinantes de que vuelva al pacifico. Mas bien son cuestiones de logistica en donde tiene que haber otra plaza que entre a la liga para que sean equipos pares.

Y si, el pacifico es la liga mas fuerte, pero eso no significa que sea la mejor. Nada mejor que el verano para disfrutar de un juego. No es lo mismo estar viendo un juego entre cobijas y neblina que verlos con el calor del verano.

Saludos.

ark-tj
March 7th, 2008, 03:37 AM
Prefiero la liga de verano porque ver a los potros en invierno era insoportable!! en cuanto a competitividad pues son los mismos jugadores asi que no veo la diferencia.

mdjg
March 7th, 2008, 04:06 AM
hay fotos por ahy para los foraneos

Rojo
March 7th, 2008, 05:05 AM
Aqui algunas de GoogleEarth

Nose que tan reciente sea, pero a como veo, ya se nota que hicieron las estructuras de publicidad para atras en la 1er foto, las otras no le noto los cambios de anios pasados.
http://img87.imageshack.us/img87/6747/calimaxzp0.jpg (http://imageshack.us)

http://img134.imageshack.us/img134/7660/calimax2mz3.jpg (http://imageshack.us)

http://img87.imageshack.us/img87/3589/calimax3fy9.jpg (http://imageshack.us)

March 7th, 2008, 05:37 AM
Hace mucho que no lo veia, se ve bien el estadio calimax

metropolistijuana
March 7th, 2008, 06:31 AM
buena correcion alla arriva para mi ya q solo decia lo q me habia dixo mi padre i pues la verdad yo si espero q puedan algun dia regresar a la de invierno ... de gustos a gustos:) jeje y jamas he ido a un juego de los potros pero con el estadio como esta si se antoja espero ir pronto i traer fotos xd

ingdany
March 7th, 2008, 07:22 AM
Que bien se ven esas fotos paronamicas del estadio !

Dasan
March 7th, 2008, 08:15 AM
Otras de Panoramio.com

http://img88.imageshack.us/img88/5130/5539919qf2.jpg (http://imageshack.us)

http://img132.imageshack.us/img132/9094/2948713ky1.jpg (http://imageshack.us)

http://img132.imageshack.us/img132/1223/1076503ml0.jpg (http://imageshack.us)

© All rights reserved

AnCar
March 7th, 2008, 10:18 PM
yo creo que si lo ampliaran un pokito mas, lo seguirian llenando

ingdany
March 8th, 2008, 08:32 PM
yo creo que si lo ampliaran un pokito mas, lo seguirian llenando

Si, por supuesto que se siguiria llenando, y mas si algun dia regresamos a la liga del pacifico.

ingdany
March 8th, 2008, 08:33 PM
Otras de Panoramio.com

http://img88.imageshack.us/img88/5130/5539919qf2.jpg (http://imageshack.us)

http://img132.imageshack.us/img132/9094/2948713ky1.jpg (http://imageshack.us)

© All rights reserved

Muy buenas fotos!

metropolistijuana
March 9th, 2008, 01:03 AM
y tal vez si le hicieran un poco mas de promocion tambien ayudaria a tenerlo mas lleno

AnCar
March 9th, 2008, 07:15 AM
alguien me podria explicar que es todo eso de la liga del pacifico y entonces en que liga se supone que "estamos"

MissLips
March 9th, 2008, 07:47 AM
Otras de Panoramio.com

© All rights reserved

En esta foto el estadio Calimax se me hace mas grande que el de Caliente, no conozco a ninguno de los dos en persona, pero se me figura eso.

Estoy equivocada?

Daniontj
March 9th, 2008, 09:58 AM
alguien me podria explicar que es todo eso de la liga del pacifico y entonces en que liga se supone que "estamos"

estamos en la liga mexicana..(creo) y competimos contra casi todos los ekipos de sureste de mexico. aunque se dividen en dos. que es la zona norte y zona sur, y al final sacan al mejor de l norte y al mejor de la sur y sale un ganador y es el ganador de liga mexicana:banana:

la liga del pacifico la intengran equipos de sinaloa sonora y ya creo :nuts:

ark-tj
March 9th, 2008, 10:20 AM
Bueno nuestro pais es el unico que tiene dos ligas profesionales estas mismas se dividen en:
Liga Mexicana de Beisbol-LMB ( que se juega a partir de marzo) aqui es donde estamos nosotros ejemplo: Potros de Tijuana, Diablos Rojos del Mexico, Sultanes de Monterrey, Venados de Yucatan etc etc.
-Se juega en dos divisiones Norte y Sur
-Ganador del Norte vs Ganador del Sur = Campeon
-Hay juegos Interzonas osea Norte vs Sur durante un tiempo especifico del calendario, para que gente de puntos lejanos vea por ejemplo a los Potros jugar contro los Venados de Yucatan.

Liga Mexicana del Pacifico-LMP (se juega a partir de octubre) aqui es donde estabamos antes, la integran equipos como: Tomateros de Culiacan, Venados de Mazatlan, Yaquis de Ciudad Obregon etc etc.
El ganador de esta liga juega la llamada SERIE DEL CARIBE, en la cual participan equipos de Mexico, Rep.Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

Daniontj
March 9th, 2008, 10:32 AM
Bueno nuestro pais es el unico que tiene dos ligas profesionales estas mismas se dividen en:
Liga Mexicana de Beisbol-LMB ( que se juega a partir de marzo) aqui es donde estamos nosotros ejemplo: Potros de Tijuana, Diablos Rojos del Mexico, Sultanes de Monterrey, Venados de Yucatan etc etc.
-Hay juegos Interzonas osea Norte vs Sur durante un tiempo especifico del calendario, para que gente de puntos lejanos vea por ejemplo a los Potros jugar contro los Venados de Yucatan.

Liga Mexicana del Pacifico-LMP (se juega a partir de octubre) aqui es donde estabamos antes, la integran equipos como: Tomateros de Culiacan, Venados de Mazatlan, Yaquis de Ciudad Obregon etc etc.
El ganador de esta liga juega la llamada SERIE DEL CARIBE, en la cual participan equipos de Mexico, Rep.Dominicana, Venezuela y Puerto Rico.

nada mas un detalle jijiji:nuts: los venados de yucatan son los de futbol, los de beisbol son los leones de yucatan jijiji:nuts:

MissLips
March 9th, 2008, 05:14 PM
nada mas un detalle jijiji:nuts: los venados de yucatan son los de futbol, los de beisbol son los leones de yucatan jijiji:nuts:

Lo que pasa es que han de jugar tan raro que no se distingue jijiji:nuts:, o igual se confundio con los animalitos, como son tan parecidos jijiji:nuts: :lol:

ingdany
March 9th, 2008, 08:08 PM

Si, es cierto!

ingdany
March 9th, 2008, 08:11 PM

Si, parte de lo mejor de la liga del pacifico es que los equipos son de aqui de la region, habia mas seguimiento de los partidos puesto que venian mucho equipo de aqui del noroeste, se inicia en octubre por lo tanto mucho jugador de la MLB refuerza estos equipos, y al final es la serie del Caribe, que yo recuerde a los potros les toco solo una vez, y no estoy muy seguro pero le toco perder todos los partidos :(

AnCar
March 10th, 2008, 12:00 AM
gracias Daniontj y ark-tj ..todo es me tenia un poko confundido

MissLips
March 10th, 2008, 12:32 AM
Hace tiempo se quejaban que el estadio Caliente tenia el pasto muy feo, ahorita mi papa esta viendo por el canal 13HD un juego de futbol que estan jugando en un estadio de Puebla, ese canal se ve super clarito y pude apreciar que el pasto esta muy curada, como que le pusieron dos tipos de pasto porque unas franjas se ven mas oscuras que otras, esta muy curada ese efecto. yo creo que se veria muy bien que pusieran de dos pastos en el estadio de aqui, porque si mal no recuerdo se veian partes pelonas en unas fotos que pusieron.

Dasan
March 10th, 2008, 06:24 AM
En esta foto el estadio Calimax se me hace mas grande que el de Caliente, no conozco a ninguno de los dos en persona, pero se me figura eso.

Estoy equivocada?

pero considera que esta foto se tomo ahora si que de esquina a esquina ya que los estadios de beisbol tienen forma como de "boomerang" .. pero si se ve bastante grande el estadio.

Dasan
March 10th, 2008, 06:26 AM
Hace tiempo se quejaban que el estadio Caliente tenia el pasto muy feo, ahorita mi papa esta viendo por el canal 13HD un juego de futbol que estan jugando en un estadio de Puebla, ese canal se ve super clarito y pude apreciar que el pasto esta muy curada, como que le pusieron dos tipos de pasto porque unas franjas se ven mas oscuras que otras, esta muy curada ese efecto. yo creo que se veria muy bien que pusieran de dos pastos en el estadio de aqui, porque si mal no recuerdo se veian partes pelonas en unas fotos que pusieron.

yo pienso que mas bien es la manera en que cortaron el zacate que le dio ese efecto, como cuando con la aspiradora haces formas en la alfombra, le das para un lado y se ve mas obscuro, le das del otro lado y se ve mas claro.

metropolistijuana
March 10th, 2008, 10:19 AM
yo pienso que mas bien es la manera en que cortaron el zacate que le dio ese efecto, como cuando con la aspiradora haces formas en la alfombra, le das para un lado y se ve mas obscuro, le das del otro lado y se ve mas claro.

creo q si asi se da el efecto para q lusca mejor el pasto

metropolistijuana
March 23rd, 2008, 11:27 PM
se lleno el estadio en el partido inagural :) 19000 (eso dijeron en otro thread )

AnCar
March 24th, 2008, 04:29 AM
y eso k habia un pequenio espacio en la orilla, totalmente lleno, cuanta gente le cabra

metropolistijuana
March 24th, 2008, 05:09 AM
sabra el creador

ingdany
March 25th, 2008, 04:41 AM
De casualidad alguien tiene fotos del partido inagural de la temporada?

ilpavlov
March 25th, 2008, 05:05 AM

es un efecto optico, xq queda asi debido a que se corta de norte a sur(ejemplo) y la que se nota en otro tono (sur a norte) esa es la cuestion debido a que cuando crece el pasto pierde el efecto. :D

RodrigoTIJ
April 1st, 2008, 08:52 PM
De casualidad alguien tiene fotos del partido inagural de la temporada?

Aqui podras encontrar un buen de fotos.

http://www.forolm.com/foro/viewtopic.php?t=8776

AnCar
April 2nd, 2008, 01:19 AM
sabra el creador

En el 2006, el estadio incremento su aforo para recibir a 18,500 aficionados.La nueva capacidad lo coloca como el tecer estadio mas grande de la Liga Mexicana de Beisbol, solo superado por el Estadio Monterrey de los Sultanes (27,000) y el Estadio Foro Sol de los Diablos Rojos del Mexico.

Rojo
September 27th, 2008, 07:35 PM
El equipo funcionará hasta que se resuelvan los problemas entre socios

Periodico Frontera
HERMOSILLO, Sonora- El presidente de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) decretó ayer una suspensión temporal para los Potros de Tijuana, hasta que no se aclare la propiedad oficial para alguno de los dos socios en conflicto, como son los señores Belisario Cabrera y David González.
Sin embargo, el yucateco desmintió los rumores en torno a la salida de Potros de la ciudad de Tijuana.
“La liga no puede influir en un conflicto legal entre accionistas que están dirimiendo sus diferencias”.
El titular del circuito agregó que no se puede reconocer a ninguno de los socios para no perjudicar a nadie, “es por eso que estamos explotando la opción de expulsión temporal, tal y como lo marcan los estatutos”.
El castigo es de un lapso no determinado, y esto únicamente lo determinará el tiempo que se llegue a una solución entre las dos partes en conflicto, que podría ser, incluso, hasta después de que inicie la campaña.
Con esto queda descartada la posibilidad de que el equipo de Reynosa regrese a este beisbol hasta una nueva expansión, y los jugadores del equipo de Tijuana quedarán protegidos por la liga.
Por Efrén García
Nosotros podríamos iniciar únicamente con 15 equipos si así lo requiere la situación, porque quiero aclarar que la liga no aceptará a otro equipo de emergencia que no pertenezca a la liga” Plinio Escalante
Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol.

Rodrigo, nos pudieras comentar algo sobre esto?

RodrigoTIJ
September 27th, 2008, 08:00 PM
Ni por donde empezar!

El conflicto ya tiene tiempo, de hecho, desde el 2005 y no se ha resuelto definitivamente ya que las partes no se ponen de acuerdo.

La suspension no indica que nos quedamos sin beisbol, solo indica que el equipo no puede efectuar movimientos hasta que no se determine judicialmente quien es el presidente del equipo. Esto con el fin de proteger la franquicia en si y no sea desmantelada.

Hay varios factores que han determinado esta situacion.

- El que los dueños estan en conflicto y no se ha resuelto en los tribunales. Ya se tienen las resoluciones, pero no se han generado las ejecuciones.

- El gobierno municipal y del estado no han dado el apoyo que prometieron al beisbol en Tijuana. Jorge Ramos no ha apoyado ni con seguridad y apoyo vial para los juegos, y lejos de ayudar, mandan a cobrar los impuestos municipales. No pense que en ese sentido estariamos peor que con Hank. Sin embargo, Ramos ha dado un apoyo fuerte e importante a los Galgos, quienes tienen un costo operativo de apenas una fraccion de los potros, pero esto al parecer se trata de favores politicos de Ramos al estar involucrada la gente de los Galgos con su campaña de alcalde. En cuanto a Osuna Millan, ha recalcado que si apoyara, pero el apoyo solo ha venido de palabra y muy poco en hechos. Solo hay que ver en este mismo tema lo que prometio Osuna al inicio de la temporada y lo que se hizo.

- La liga no ha dado facilidades de operacion al equipo. Los Potros de Tijuana les siguen pagando los boletos de avion ida y vuelta a los equipos que los visitan. Esto es un caso unico en la liga y no se ha aplicado en otras plazas nuevas. Por ejemplo, en Chihuahua, donde los vuelos salen mas caros al ser menos comercial la ruta que a Tijuana, no se le aplico esta medida, en gran parte porque Chihuahua pertenece a Jose Maiz, quien es el presidente del consejo de dueños de equipos de la liga.

La historia es basta y complicada, pero a grandes razgos, esto es lo que sucede.

AnCar
September 29th, 2008, 04:46 AM
Los Potros de Tijuana les siguen pagando los boletos de avion ida y vuelta a los equipos que los visitan.

no sabia de esto, pero por que se implemento esta medida?

RodrigoTIJ
September 29th, 2008, 06:42 AM
Fue una medida para poder dejar entrar a Tijuana a la liga, bajo el argumento de que el traslado a Tijuana sale muy caro. En el 2004 se implemento y se acordo que solo seria por 3 años.

Es hora de que esta medida todavia no se quita.

AnCar
September 29th, 2008, 07:02 AM
^^^ohh ok gracias

sauronbcn
October 7th, 2008, 06:00 AM
estamos en la liga mexicana..(creo) y competimos contra casi todos los ekipos de sureste de mexico. aunque se dividen en dos. que es la zona norte y zona sur, y al final sacan al mejor de l norte y al mejor de la sur y sale un ganador y es el ganador de liga mexicana:banana:

la liga del pacifico la intengran equipos de sinaloa sonora y ya creo :nuts:

Ah caon entonces en que estado nos deja a nuestras sotaneras aguilillas :dunno:

RodrigoTIJ
October 7th, 2008, 07:48 PM
Dudo mucho que con la adquisicion de los 3 Oscares (Rivera, Villarreal o Robles) repitan como sotaneros. Dudo que representen a Mexico en la Serie del Caribe, pero si estaran como contendientes en play offs.

Por cierto, como va el nido? El campo estaba para llorar, espero que en visperas de temporada y teniendo la serie del caribe hayan hecho algo mejor que lo que tenian la temporada pasada de pasto. En cuanto al estadio, ni hablar... MAGESTUOSO!

sauronbcn
October 7th, 2008, 08:46 PM
Pues del pasto aqui nunca se va a ver bien con el verano que se tiene y despues el frio , pero por lo menos estoy enterado que le pusieron drenaje al campo ,asi para que no se haga un cochinero como antes ,aunque no se si van a comprar lonas para taparlo en caso de lluvia. :ohno:

ceja2004
October 8th, 2008, 06:35 AM
que capacidad tiene el estadio Calimax? por ahi arriba dice que 19,000, es cierto? apoco es mas grande que el de Mexicali?.....

RodrigoTIJ
October 8th, 2008, 07:40 PM
El nido se ve grande por los pisos que tiene, pero son tribunas con menos hileras de asientos que los del Calimax.

A simple vista, yo creo que el Nido tiene mas capacidad, pero con eso de que los laterales del Calimax no tienen asientos, no hay una forma tangible de medirse. Aun asi, se hacen calculos de entre 18,500 y 19,000 de capacidad.

Supuestamente, antes de la ampliacion, el Calimax tenia capacidad de 12,500, pero los Toros le llegaron a meter hasta 16,500 en temporada regular. Claro que la gente estaba en pasillos y escaleras.

Espero que se vuelva a utilizar el estadio, seria una lastima perder el equipo. Lo que se necesita es que el gobernador intervenga, tan como lo hizo Elourduy en el 2004.

ceja2004
October 9th, 2008, 04:47 AM
Gracias por tu respuesta Rodrigo y pues ojala y se pueda solucionar pronto el problema de su equipo y no se queden sin Beisbol otra vez como ya ha sucedido.

Rojo
October 30th, 2008, 05:33 AM
TIJUANA, Baja California(PH)

Debido a la incertidumbre que hay en cuanto a la estancia de Potros de Tijuana para próximas campañas, aficionados del equipo de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se unieron y crearon la Asociación Pro Defensa del Beisbol Profesional en Tijuana AC.

El objetivo de esta asociación es hablar con las partes involucradas para llegar a un buen término y sobre todo, despejar dudas sobre el futuro de la novena “equina”.

Fue hoy en conocido bar de Zona del Río donde se presentó dicha asociación civil la cual encabeza Francisco Vázquez, conocido de la afición como “Pancho el Toro”.

“Hasta ahora hemos estado en contacto tanto con Belisario Cabrera (presidente del equipo) como con David González (ex-socio del club) para reunirnos con ellos e iniciar las pláticas, así como con el Gobierno del Estado y la Liga. Esta asociación es neutral y no quiere tomar parte en el conflicto”, comentó Humberto Amador, quien integra dicha asociación.

Además invitó a más aficionados de Potros para que se unan a este movimiento al inscribirse al correo electrónico queremosbeisbolentijuana@gmail.com.

Nota Publicada: 29/10/2008 17:37

RodrigoTIJ
October 30th, 2008, 07:34 PM
Vayas o no vayas al estadio... te guste o no te guste el beisbol... no esta de mas inscribirse y no dejar que una parte de la buena imagen de la ciudad se vaya.

Siempre sera mejor que los niños vean como idolos a Derrick White, a Jose Manuel Espinoza, a Ray Martinez y a cualquier pelotero a que vean como sus idolos a los sicarios.

Es una buena causa para formar la asociacion.

marianosanctj
November 15th, 2008, 12:03 AM
Este correo me llego al correo....

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Asociacion Pro-Defensa del Beisbol Profesional en Tijuana

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

A la Afición Tijuanense:

El beisbol ha sido siempre muy importante para nuestra ciudad, Tijuana ha visto crecer en sus campos a grandes peloteros y su afición ha sido considerada inclusive "La Mejor Afición de México" sin embargo circunstancias extradeportivas han puesto en juego la permanencia del equipo Potros de Tijuana en el Circuito de Verano de la Liga Mexicana de Beisbol.

Un grupo de aficionados nos hemos dado a la tarea de luchar en la medida de nuestras posibilidades para que el beisbol permanezca en nuestra ciudad, sobre todo considerando que es una de las pocas actividades de esparcimiento familiar que tenemos.

Ante la suspensión que la Liga Mexicana de Beisbol impuso a nuestra ciudad en octubre, durante las ultimas dos semanas nos hemos dado a la tarea de reunirnos con las partes involucradas en la problemática, Tanto el Lic. David González como el Ing. Belisario Cabrera se han sumado a este esfuerzo, dejando atrás los conflictos y mostrando interés para que el beisbol no se vaya nuevamente de Tijuana, Hemos dado los primeros pasos, sin embargo el equipo necesita el apoyo y compromiso de nuestras autoridades, por lo que necesitamos el apoyo de la mayor cantidad de aficionados para hacerles ver que la permanencia del beisbol es un tema de interés general.

Sabemos que la situación de inseguridad que prevalece en Tijuana hace que esto pudiera parecer insignificante, sin embargo estamos convencidos que sin el beisbol, tenemos una oportunidad menos de brindarles a los niños y jóvenes de nuestra ciudad ejemplos a seguir en el deporte, ante tanta mala influencia que hay en las calles.

Si cada día hay más cosas malas en las noticias, no dejemos que las pocas cosas buenas que tenemos se vayan, di con nosotros:

YO QUIERO BEISBOL EN TIJUANA

Solo haz click en esta liga y mandanos tus datos, o escribe un correo a queremosbeisbolentijuana@gmail.com y reenvia este correo a la mayor cantidad de gente posible, demostremos porque somos la mejor aficion de mexico,.

Porque nadie sabe lo que tiene
hasta que lo ve perdido.

Asociación Pro Defensa del Beisbol Profesional de Tijuana
queremosbeisbolentijuana@gmail.com

RodrigoTIJ
November 15th, 2008, 12:20 AM
El problema es complejo, pero con el apoyo de muchos aficionados podemos hacer ruido.

No dejemos que se nos vaya un equipo profesional.

marianosanctj
November 15th, 2008, 12:37 AM
Bueno yo ya manifeste que quiero beisbol en Tijuas.... Saludos!!!!!

JAVIERCITOO
November 15th, 2008, 12:49 AM
http://i226.photobucket.com/albums/dd232/JAVIERCITOO/SKYSCRAPERCITY/1393644774_7413ef994f_b.jpg

RodrigoTIJ
November 15th, 2008, 12:51 AM
Esa foto es de esta temporada. Puedo identificar la foto del estadio de cualquier temporada desde el 2004.

Ya estan abajo los espectaculares.

PlayasCity
November 15th, 2008, 03:22 AM
Bueno yo ya manifeste que quiero beisbol en Tijuas.... Saludos!!!!!

La verdad no dejan d jugar muy mal los potros, nunca pasan a playoffs, pero q se queden, se agarra mucha cura...:lol:

RodrigoTIJ
November 15th, 2008, 04:03 AM
La verdad no dejan d jugar muy mal los potros, nunca pasan a playoffs, pero q se queden, se agarra mucha cura...:lol:

2004 Pasaron a la segunda ronda de Play Off, aunque con el nombre de Toros.

2005 Pasaron a Play Off hasta la FINAL del norte que perdieron en 7 juegos, dejando en el camino a los Diablos Rojos, el sueño de mucho equipos.

2006 Pasaron a play offs y fueron eliminados en la primer ronda.

No es bueno generalizar, mi buen.

PlayasCity
November 15th, 2008, 04:17 AM
2004 Pasaron a la segunda ronda de Play Off, aunque con el nombre de Toros.

2005 Pasaron a Play Off hasta la FINAL del norte que perdieron en 7 juegos, dejando en el camino a los Diablos Rojos, el sueño de mucho equipos.

2006 Pasaron a play offs y fueron eliminados en la primer ronda.

No es bueno generalizar, mi buen.

Jjajaja:lol: tienes toda la razon

israell::::)cultura(
November 15th, 2008, 07:22 AM
yo quiero beisbol en tijuana

Rojo
November 17th, 2008, 06:05 AM
Antes que nada queremos agradecerles por sus muestras de apoyo y de solidaridad con este movimiento, les el dia viernes tanto el Ing. Cabrera como el Lic. David Gonzalez, recibieron un comunicado de la Liga donde les informan que Tijuana no participara la siguiente temporada en la Liga Mexicana de Beisbol debido a los altos costos que implica venir hasta esta frontera, lo cual es una Mentira por parte de la liga ya que desde el 2004 Tijuana cubre los costos de los boletos de avion de los equipos Visitantes, estan dando argumentos sin fundamento para dejar a tijuana sin Beisbol, esto ya se salio de las manos de los propietarios del equipo y los unicos que pueden hacer algo son el Alcalde y el Gobernador, por lo que les pedimos su apoyo para lo siguiente :

1.- Reunirnos el dia Lunes 17 de Noviembre a las 4:00 PM en el estacionamiento de plaza rio, por paseo de los heroes frente a dorians, para manifestarnos maniana mismo o el dia martes en el ayuntamiento y en las oficinas del gobierno estatal.

2.- Acontinuacion anexamos un listado con los correos de los integrantes del cabildo de tijuana y de los diputados estatales y federales de BC, por favor envienles un correo con el titulo : POR FAVOR INTERVENGAN QUEREMOS BEISBOL EN TIJUANA !

En el cuerpo de mensaje ponganle lo importante que es que permanza el beisbol en nuestra ciudad, hagan esto y envien de ser posible este correo como mensaje cadena a todos sus contactos, tenemos ya muy poco tiempo.

Culiacancity
November 17th, 2008, 06:41 AM
Que paso con Tijuana primero los Corren de la Mexicana de Invierno y ahora de La de Verano

RodrigoTIJ
November 17th, 2008, 11:08 PM
Que paso con Tijuana primero los Corren de la Mexicana de Invierno y ahora de La de Verano

Para algunos es dificil perdonar el exito.

Aqui les dejo este video del compromiso del gobernador y del alcalde, ademas del apoyo del presidente de la liga, Plinio Escalante.

Hay intereses de por medio, y no quieren competencia con Tijuana. Saben que tenemos las condiciones para ser el mejor equipo. Asi que bajo la ley cangrejera, buscan eliminarnos de la competencia.

BNLXeJQwCH0

PlayasCity
November 18th, 2008, 07:03 AM
Aunque no pasen a playoffs, o si pasen jajaja :lol:, QUEREMOS Q SE QUEDE EL BEIS... :bash:

Cuate-moc
November 19th, 2008, 03:51 AM

De que os sorprendéis mi estimado?

los mexicanos nunca han destacado en los deportes de conjunto, si acaso de manera individual y muy de vez en cuando.

Es un hecho que el mexicano como deportista en el mejor de los casos es un fracaso y en el peor son una gran verguenza, me cae de maye.

Yo la neta ya ni sigo al "equipo de todos" puras verguenzas con esos re ca.. ratones.

RodrigoTIJ
November 19th, 2008, 05:47 PM
No te desesperes mi buen, porque viene la verdadera seleccion ya pronto...

Zumaya, Soria, Gonzalez, Mitre, Longoria, Robles, Quentin, Campillo, Perez, Loaiza, Ayala, Cortes, Dessens, etc.

Casi todos ellos juegan en la mejor liga del mundo, a diferencia de los ratoncitos.

Nada mas para no hacer el cuento largo... Como verias que la seleccion de fuchibol eliminara a la de Brasil en el mundial de Brasil? Ah weno, pues en beisbol eliminamos a los gringos en la pasada edicion del clasico mundial, en un juego inventado por ellos, y siendo ellos anfitriones.

Que viva el Rey!... de los deportes.

ceja2004
November 21st, 2008, 11:14 PM
en esta semana en un noticiero deportivo de Mxli se rumoro sobre el posible cambio de sede del equipo de Galgos de Tijuana para la proxima temporada, saben algo sobre esto?
seria una lastima que ademas de la posible salida de los Potros en beisbol tambien se quedaran sin Basquetbol...... saludos

RodrigoTIJ
November 21st, 2008, 11:19 PM
De Galgos no se, pero ellos si tuvieron bastante apoyo por parte del gobierno municipal. Por ahi se rumoro un pago de favores de Ramos hacia el equipo por el apoyo que recibio en campaña.

Las asistencias al auditorio no han sido las mejores, aunado a que las condiciones de venta interna dentro del inmueble no son muy favorables para el equipo.

Siempre sera una lastima que se vaya un equipo profesional en la ciudad. Como sea, un equipo a nivel nacional le da proyeccion a la ciudad y se conserva una imagen.

Ojala y que ni Potros ni Galgos salgan de la plaza.

Rojo
November 22nd, 2008, 08:02 AM
Un nuevo correo, ahi por si alguien quiere ir para que los Potros se queden...

Estamos convocando a todos los simpatizantes del movimiento Pro defensa del Béisbol en Tijuana, a una reunión informativa y en la que se definirán las acciones a seguir la próxima semana, dicha reunión será en el Mcdonals de plaza carrusel en punto de las 2:00 p.m. de este sábado 22 de noviembre.

Rojo
November 27th, 2008, 08:08 PM
El Gobernador del Estado abogará para que TJ se mantenga en la Liga Mexicana
Periodico Frontera

El gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, aseguró que se hará el mejor de los esfuerzos para que el equipo de Tijuana se mantenga la próxima temporada en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Será en el 9 y 10 de diciembre en La Vegas, Nevada cuando se realicen Reuniones Invernales del Beisbol Organizado y ahí el Mandatario estatal hablará con los dueños de los equipos, para que la novena tijuanense se mantenga en el circuito veraniego azteca.
“Nosotros haremos el mejor de nuestros esfuerzos para convencer a la asamblea de dueños para hacer que el beisbol se quede aquí en la ciudad”, comentó.
“Hay un conflicto entre dos particulares, que creo ya se resolvió. Hablé ya con el presidente de la liga (LMB) y vamos a hablar con el resto de los miembros dueños de los equipos para que el beisbol se quede en Tijuana”, agregó Osuna Millán.

padre/potroSD,TJ
December 4th, 2008, 07:17 AM
Ojala y se pongan las pilas por que el nivel de la liga mexicana de verano esta decallendo demasiado y mas por los intereses de algunos directivos estupidos. La liga nesecitaba una plaza como tijuana, y nos dio la oportunidad de tener un beisbol "AMATEUR" a nivel nacional.

RodrigoTIJ
December 4th, 2008, 06:35 PM
Ojala y se pongan las pilas por que el nivel de la liga mexicana de verano esta decallendo demasiado y mas por los intereses de algunos directivos estupidos. La liga nesecitaba una plaza como tijuana, y nos dio la oportunidad de tener un beisbol "AMATEUR" a nivel nacional.

Estoy de acuerdo en que la liga se rige por los intereses de algunos directivos que tienen el mando, y eso, demerita cualquier liga de cualquier deporte.

En lo que no estoy de acuerdo, es en haber tenido un beisbol amateur. Tuvimos peloteros de buen calibre como White, Arias, Rios, Nuñez, Gil, Figueroa, Landaeta, Castellanos, y hay una buena camada de prospectos que pertenecen (o pertenecian) a Potros.

Lo que si es un hecho, es que la liga cometio un robo en despoblado a Tijuana, al arrebatarle arbitrariamente al equipo.

Monos Tijuana
December 4th, 2008, 09:58 PM
Estoy de acuerdo en que la liga se rige por los intereses de algunos directivos que tienen el mando, y eso, demerita cualquier liga de cualquier deporte.

En lo que no estoy de acuerdo, es en haber tenido un beisbol amateur. Tuvimos peloteros de buen calibre como White, Arias, Rios, Nuñez, Gil, Figueroa, Landaeta, Castellanos, y hay una buena camada de prospectos que pertenecen (o pertenecian) a Potros.

Lo que si es un hecho, es que la liga cometio un robo en despoblado a Tijuana, al arrebatarle arbitrariamente al equipo.^^ asi es ya no habra mas beisbol profesional en tijuana

marianosanctj
December 5th, 2008, 12:09 AM
mmmmmm sin palabras....

AnCar
December 5th, 2008, 08:12 AM
:cry: es definitivo qeu ya no habra beisbol en Tijuana?

Monos Tijuana
December 5th, 2008, 08:27 PM
:cry: es definitivo qeu ya no habra beisbol en Tijuana?^^ todo depende en la convesion no estoy seguro si es el 9 de diciembre en las vegas la opcion que se presente el gobernado (claro! que el de B.C.) y convencer de que el beisbol no se va de tijuana una de la cosas es que los propietarios (David Gonzalez y Belisario Cabrera) salieron de pleito y la unica solucion para de que se arreglen las broncas es vender el equipo (como digo el unico que pudiera hacer que se quede el equipo en tijuana es el gobernado y no es seguro.)

RodrigoTIJ
December 5th, 2008, 09:26 PM
El asunto legal entre Belisario y David ya esta resuelto, ya llegaron a un acuerdo.

Se dice que el gobernador si quiere beisbol en la ciudad, pero ahora es la liga la que no quiere a Tijuana, argumentando el pretexto infantil de que estamos muy lejos.

Como si no se hubieran dado cuenta de ello desde el 2004 que entramos en la liga!

marianosanctj
December 5th, 2008, 10:01 PM
Que estupidos.... nose porque pero siempre hacen a Tijuana a un lado....

AnCar
December 5th, 2008, 10:36 PM
Y pues Protros les pagaba los boletos para todo el equipo no Rodrigo?

RodrigoTIJ
December 6th, 2008, 03:24 AM
Pagaban 30 boletos de avion para el equipo visitante en cada serie. Son 17 series mas el inaugural, por lo que pagaban 540 boletos de avion a los visitantes en la temporada!!! Sin contar que tambien se les pagaba a los oficiales y uno que otro mas.

Chequen la pagina de los Potros. Ya tiene el liston negro.

http://www.potrosdetijuana.com/

MissLips
December 6th, 2008, 05:12 AM
El asunto legal entre Belisario y David ya esta resuelto, ya llegaron a un acuerdo.

Se dice que el gobernador si quiere beisbol en la ciudad, pero ahora es la liga la que no quiere a Tijuana, argumentando el pretexto infantil de que estamos muy lejos.

Como si no se hubieran dado cuenta de ello desde el 2004 que entramos en la liga!

Sera que estamos muy lejos... de ser una ciudad segura :ohno:

RodrigoTIJ
December 6th, 2008, 06:59 PM
Nada que ver, porque supuestamente a Nuevo Laredo le inventaron el pretexto de que era un sitio inseguro en el 2004 para dejarlos sin beisbol, y devolvieron un equipo a esa ciudad en este 2008.

4 años bastaron para cambiar las condiciones? O mas bien, en realidad cambiaron las condiciones?

padre/potroSD,TJ
December 10th, 2008, 08:34 AM

Lo que si es un hecho, es que la liga cometio un robo en despoblado a Tijuana, al arrebatarle arbitrariamente al equipo. La verdad es que el besbol de la liga mexicana de verano, es un beisbol inflado no tenemos estrellas mas bien tenemos estrellados que ya no pueden brillar ni en la doble A de estados uninos, te lo digo por que juge en castle park high school teniendo de companero a bengi gil,y en ese entonces bengi jugaba en otro nivel ahora si apenas se mueve,pero la gente de los sultanes creen que es manny ramirez que chafas. Es mas el beisbol amateur en tijuana tiene mejor nivel en materia de prospectos y no opino sin saber juge para las vegas y san antonio en triple A nunca pude llegar ala gran carpa, pero se mucho de beisbol conosco casi todos los estadios de beisbol y te puedo asegurar que el beisbol DISQUE PROFESIONAL en mexico es una vasca desgraciadamente

RodrigoTIJ
December 10th, 2008, 06:45 PM
La verdad es que el besbol de la liga mexicana de verano, es un beisbol inflado no tenemos estrellas mas bien tenemos estrellados que ya no pueden brillar ni en la doble A de estados uninos, te lo digo por que juge en castle park high school teniendo de companero a bengi gil,y en ese entonces bengi jugaba en otro nivel ahora si apenas se mueve,pero la gente de los sultanes creen que es manny ramirez que chafas. Es mas el beisbol amateur en tijuana tiene mejor nivel en materia de prospectos y no opino sin saber juge para las vegas y san antonio en triple A nunca pude llegar ala gran carpa, pero se mucho de beisbol conosco casi todos los estadios de beisbol y te puedo asegurar que el beisbol DISQUE PROFESIONAL en mexico es una vasca desgraciadamente

Benji Gil ya es un veterano. El brilló en GL por su guante mas que por su bat, sin embargo, en aquella serie mundial con Angels bateo para .800 de porcentaje. Lo agarras en el declive de su carrera.

Y hablando de Sultanes, que me dices del patoncito Aceves? Se fue a Yankees, y lo vimos en liga mexicana con Leones y en un cambio (mas bien fue robo) se fue a Monterrey.

Mira, el problema con liga mexicana, es que esta sobrevaluado el pelotero, no en nivel, sino en salario y valor comercial. El nivel lo tienen, porque ahi tenemos todos los ligamayoristas que se han generado, y otro tanto que no han podido entrar en GL, no por falta de talento, sino porque los cotizan demasiado caros.

Tenemos el caso de Francisco Campos, que con todas las facultades para poder brillar en EU, su carta valia una fortuna, que no se animo a pagar ningun equipo, temiendo que su desempeño en GL no fuera lo esperado.

Todo esto lleva a que peloteros busquen mejor no entrar al sistema de liga mexicana para no verse en problemas de ingreso a GL en el caso de que tengan facultades. Supiste del caso del Chile Cardenas? Se tuvo que cambiar el apellido a Cortes (su segundo apellido) porque estaba bloqueado para entrar a ligas menores al haber estado en liga mexicana.

Entonces, no es falta de talento, porque hay peloteros, y la prueba es que hay un buen de mexico-americanos que estan brillando, como los hermanos Gonzalez, Zumaya, Cantu, etc... que no han pasado por liga mexicana. Igual y estan saliendo algunas nuevas estrellas, sino, de donde crees que salio Joakim Soria? Oscar Robles? Jorge Campillo?

Yo le recomendaria a un joven pelotero con talento, que se fije bien antes de firmar con algun equipo de liga mexicana, que si tiene la oportunidad de estudiar en EU con beca deportiva, lo haga, e ingrese al sistema de ligas menores, mas no a la liga mexicana.

Los equipos de grandes ligas pagan muy poco por pequeños prospectos, y la inversion de los equipos en la formacion de peloteros es muy alta, de tal manera que no venden los prospectos (a veces si) sino hasta que ya son una realidad, pero ya alcanza cifras que dificilmente los equipos de GL estan dispuestos a pagar.

Tu viviste esto desde el lado del pelotero... yo desde el lado de como los manejan.

Saludos.

Rojo
December 11th, 2008, 02:08 AM
En Reynosa ya confirman la llegada del equipo

http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=13661&relax=DEPORTES&area=Reynosa,Tam

Que lastima para la ciudad!

Monos Tijuana
December 11th, 2008, 05:10 AM
En Reynosa ya confirman la llegada del equipo

http://www.metronoticias.com.mx/id.pl?id=13661&relax=DEPORTES&area=Reynosa,Tam

Que lastima para la ciudad!^^Potros de Tijuana queda fuera de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Lo anterior fue informado por Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE) luego de haber asistido el pasado martes, en representación del Gobierno del Estado, a las Juntas Invernales de la Ligas de Béisbol Organizadas que se efectuó en Las Vegas, Nevada esta semana.

“Se me da la comunicación a las cuatro de la tarde (del martes) por parte de Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, fue muy claro al manifestar que la asamblea determinó que saliera la franquicia de Tijuana en esta ocasión”, comentó.

Anak-tij
December 11th, 2008, 05:19 AM
^^Potros de Tijuana queda fuera de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)

Lo anterior fue informado por Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado (INDE) luego de haber asistido el pasado martes, en representación del Gobierno del Estado, a las Juntas Invernales de la Ligas de Béisbol Organizadas que se efectuó en Las Vegas, Nevada esta semana.

“Se me da la comunicación a las cuatro de la tarde (del martes) por parte de Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Béisbol, fue muy claro al manifestar que la asamblea determinó que saliera la franquicia de Tijuana en esta ocasión”, comentó.

Llorar y llorar, sin liga y sin estrellas pero sigo siendo el rey... Pobres de los fanaticos
:ohno::ohno::goodnight:goodnight:cry::cry::cry::cry::cry::fiddle::fiddle:

padre/potroSD,TJ
December 11th, 2008, 08:54 AM
Benji Gil ya es un veterano. El brilló en GL por su guante mas que por su bat, sin embargo, en aquella serie mundial con Angels bateo para .800 de porcentaje. Lo agarras en el declive de su carrera.

Y hablando de Sultanes, que me dices del patoncito Aceves? Se fue a Yankees, y lo vimos en liga mexicana con Leones y en un cambio (mas bien fue robo) se fue a Monterrey.

Mira, el problema con liga mexicana, es que esta sobrevaluado el pelotero, no en nivel, sino en salario y valor comercial. El nivel lo tienen, porque ahi tenemos todos los ligamayoristas que se han generado, y otro tanto que no han podido entrar en GL, no por falta de talento, sino porque los cotizan demasiado caros.

Tenemos el caso de Francisco Campos, que con todas las facultades para poder brillar en EU, su carta valia una fortuna, que no se animo a pagar ningun equipo, temiendo que su desempeño en GL no fuera lo esperado.

Todo esto lleva a que peloteros busquen mejor no entrar al sistema de liga mexicana para no verse en problemas de ingreso a GL en el caso de que tengan facultades. Supiste del caso del Chile Cardenas? Se tuvo que cambiar el apellido a Cortes (su segundo apellido) porque estaba bloqueado para entrar a ligas menores al haber estado en liga mexicana.

Entonces, no es falta de talento, porque hay peloteros, y la prueba es que hay un buen de mexico-americanos que estan brillando, como los hermanos Gonzalez, Zumaya, Cantu, etc... que no han pasado por liga mexicana. Igual y estan saliendo algunas nuevas estrellas, sino, de donde crees que salio Joakim Soria? Oscar Robles? Jorge Campillo?

Yo le recomendaria a un joven pelotero con talento, que se fije bien antes de firmar con algun equipo de liga mexicana, que si tiene la oportunidad de estudiar en EU con beca deportiva, lo haga, e ingrese al sistema de ligas menores, mas no a la liga mexicana.

Los equipos de grandes ligas pagan muy poco por pequeños prospectos, y la inversion de los equipos en la formacion de peloteros es muy alta, de tal manera que no venden los prospectos (a veces si) sino hasta que ya son una realidad, pero ya alcanza cifras que dificilmente los equipos de GL estan dispuestos a pagar.

Tu viviste esto desde el lado del pelotero... yo desde el lado de como los manejan.

Saludos.Exactamente, que se fije bien antes de firmar no en cualquier equipo, si no en cualquier liga. y la liga de verano en mexico es de lo mas chafa, yo estoy jugando en una liga independiente en el area de san diego y te apuesto que mi equipo le mete una recia a los potros. si la amateur se la dio no se si te acuerdas... pero bien rodrigo apoyemos mejor el talento local si no hay beisbol "profecional" vayamos al de la amateur es un nivel muy bueno.

Doggo
December 11th, 2008, 09:07 AM
Sera que estamos muy lejos... de ser una ciudad segura :ohno:

:lol::lol::lol::lol::lol: Saludos srita Lipss y chavos de BC

RodrigoTIJ
December 11th, 2008, 06:09 PM
Exactamente, que se fije bien antes de firmar no en cualquier equipo, si no en cualquier liga. y la liga de verano en mexico es de lo mas chafa, yo estoy jugando en una liga independiente en el area de san diego y te apuesto que mi equipo le mete una recia a los potros. si la amateur se la dio no se si te acuerdas... pero bien rodrigo apoyemos mejor el talento local si no hay beisbol "profecional" vayamos al de la amateur es un nivel muy bueno.

A poco juegas en la GBL? Fijate que viendolo bien, ya a "toro pasado" habria sido bueno que entrara esa liga en Tijuana. Habriamos tenido al menos la oportunidad de ver a grandes figuras retiradas como Henderson, Canseco, etc.

Y si recuerdo los juegos contra la amateur, pero dejame decirte, que no es igual en pretemporada donde se prueban jugadores, jugadas, y esquemas de juego que en plena temporada. Creo que si hay un buen nivel en esta zona, no por nada es la maxima productora de peloteros de alto nivel, pero no para alcanzar un nivel de LMB.

El problema con esta liga es que tiene el poder concentrado en unos cuantos directivos, y hacen lo que quieren. Y coincido contigo en que es de lo mas chafa, pero en cuestion de firma de peloteros.

Espero que llegue alguna liga que en verdad aprecie la aficion que se tiene en esta ciudad, para darle uso a ese majestuoso inmueble que es el Estadio del Cerro Colorado.

Saludos.

Rojo
December 12th, 2008, 04:38 AM
Pues en la nota del Frontera, comenta Saul Verdugo, que cuando se dio a conocer que TJ se quedaba sin equipo, algunos equipos ofrecieron cambiarse a Tijuana.

Yo la verdad, prefiero la de Invierno, pero ahi seria cuestion que otro equipo le entre tambien.

padre/potroSD,TJ
December 12th, 2008, 08:45 AM
[QUOTE=RodrigoTIJ;29250936]A poco juegas en la GBL? Fijate que viendolo bien, ya a "toro pasado" habria sido bueno que entrara esa liga en Tijuana. Habriamos tenido al menos la oportunidad de ver a grandes figuras retiradas como Henderson, Canseco, etc.

Y si recuerdo los juegos contra la amateur, pero dejame decirte, que no es igual en pretemporada donde se prueban jugadores, jugadas, y esquemas de juego que en plena temporada. Creo que si hay un buen nivel en esta zona, no por nada es la maxima productora de peloteros de alto nivel, pero no para alcanzar un nivel de LMB.

El problema con esta liga es que tiene el poder concentrado en unos cuantos directivos, y hacen lo que quieren. Y coincido contigo en que es de lo mas chafa, pero en cuestion de firma de peloteros.

Espero que llegue alguna liga que en verdad aprecie la aficion que se tiene en esta ciudad, para darle uso a ese majestuoso inmueble que es el Estadio del Cerro Colorado.

Saludos.[/QUOTE Que bien enterado estas Rodrigo. Lo que piensas, que si entrara la golden baseball league a tijuana, seria expectacular, para el despege de muchos jugadores tijuanenses, seria el perfecto escaparate, y si me acuerdo cuando rickey firmo con los surf daws venia de jugar de con newark bears de la independent atlantic league por que yo juge para ellos en el 2003 despues me vine para san diego y despues newark firmo a rickey por 2 anos. venia de jugar para los dodgers.

AnCar
December 12th, 2008, 10:49 PM
TIJUANA, Baja California, 10 de diciembre de 2008.- Pese a la reubicación de la franquicia de béisbol Potros en otra plaza, prevalece el optimismo en que tarde o temprano regresará el béisbol profesional a esta plaza, ya que durante el tiempo en el que se participó dentro de la Liga Mexicana, se ubicó entre las primeras en cuanto al número de asistentes.

El Gobierno del Estado, a través del INDE resaltó que no se encabezará la propuesta económica, sino el respaldo a aquellos socios comerciales particulares o empresas que busquen la posibilidad de atraer el deporte-espectáculo. 'Lo que buscamos es un socio o un grupo que encabece la propuesta económica fuerte y vamos a seguir invirtiendo en el estadio, mejorando las condiciones que tenemos, ya que esta era la segunda plaza más fuerte y con mejor propuesta', precisó el director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado, Maestro en Ciencias, Saúl Castro Verdugo.

'Es un negocio, ya que la parte empresarial se fue por otro lado, el que más convenía y se respeta esa parte, finalmente se debe respetar, por que igualmente entran de esa manera o no le entran, es un recurso y el tiene derecho lo que mejor convenga a su interés', dijo sobre la decisión final que se confirmó en la convención desarrollada en La Vegas, Nevada,

'Tengan la seguridad de que vamos a encontrar otro socio, por que la plaza es buena, ha ido mejorando y vamos a crear condiciones para ello', resaltó el representante del instituto, aunque puso en claro que para ello hay que definir condiciones previas, que han sido y seguirán siendo establecidas ante aquellos impulsores que realmente decidan hacer que la posibilidad de un nuevo proyecto realmente fructifique.

Esto como parte de la premisa de que si bien existe un compromiso para con el deporte amateur, en el caso del deporte espectáculo de paga, la situación y las circunstancias, son otras en las que se busca un fin lucrativo, de ahí que sea importante la aportación de las empresas particulares considerando los requerimientos que establece la Liga Mexicana de Béisbol, o bien aquellos circuitos a los que se piense afiliar el proyecto en cuestión.

'No va a entrar el gobierno a encabezar el esfuerzo económico en el caso de la promoción de los deportes profesionales', sostuvo. 'Finalmente lo que busca la liga es un socio fuerte, en el sentido que soporte económicamente la solicitud que hace la misma'.

De darse este clima, apuntó el gobierno de Baja California para que la entidad pueda tener un reingreso ya sea en cualquiera de los dos circuitos: invernal o veraniego, puesto que se cuenta con la infraestructura y una afición de base en este y otros deportes, aunque el esfuerzo económico corresponderá a inversionistas particulares, la cual es básicamente la postura establecida.

'No va a entrar el gobierno a encabezar el esfuerzo económico en el caso de la promoción de los deportes profesionales', sostuvo. 'Finalmente lo que busca la liga es un socio fuerte, en el sentido que soporte económicamente la solicitud que hace la misma'.

Lo que se busca al respecto es mantener un trato y relación con empresas o grupos que vayan con una imagen acorde de éxito deportivo y financiero, para garantizar la solidez de la propuesta. 'Desde el inicio se establecen las condiciones del juego o las condiciones en las que se va a desarrollar la actividad, con un costo en una temporada y facilidades que se tiene para desarrollar la empresa', subrayó.

'Así lo hemos hecho con cada uno de los que han iniciado en el caso de nosotros y ha sido exitoso', dijo. 'También entramos como gobierno con otras actividades dentro de la misma como por ejemplo la Serie del Caribe, que se estuvo empujando detrás de una organización (privada) para tener condiciones de desarrollar este evento'.

Estas facilidades se dan en los servicios y un convenio a largo plazo para el empleo del espacio como parte del compromiso que atribuye o atribuiría el estado al organismo emprendedor o grupo de inversionistas para planear en un término prolongado con la perspectiva de recuperar su inversión.

RodrigoTIJ
December 13th, 2008, 03:06 AM
Ni verguenza tiene Saul Castro Verdugo. El gobierno del estado estaba enterado de este problema desde hace mucho tiempo. De hecho, hace casi un año, el gobernador se comprometio a apoyar al igual que el alcalde, en aquel dia en que dijo que conseguiria dos lanzadores para potros, algo que nunca sucedio.

Y claro, llego Saul Castro nada mas a pasearse a Las Vegas porque sabian que llegaban muy tarde con una propuesta ridicula por parte del gobierno del estado.

Ah, pero que bien les sirvio el Calimax a los politicos de todos los partidos para hacer campaña. Cuando se trataba de presentarse con mantas, banderines y gorras de algun partido politico (y digo todos los partidos, ninguno en especial) ahi estaban, pero cuando se trato de rescatar al equipo, nadie alzo la mano.

Politicos al fin y al cabo.

PlayasCity
December 15th, 2008, 09:04 AM
^^ y colorin colorado este cuento se ha acabado... nos qedamos sin baseball...:cry:

arturofrsaltillo
December 16th, 2008, 06:32 PM
^^ y colorin colorado este cuento se ha acabado... nos qedamos sin baseball...:cry:

Es una lástima, la verdad con los antecedentes de Reynosa, no existían argumentos para llevarse a los Potro a aquella ciudad, y sobre todo que en esa ciudad el gobierno municipal se encargará del equipo, cuando termine la administración iniciarán los problemas.

RodrigoTIJ
December 17th, 2008, 09:19 AM

No por mucho tiempo. Solo nos quedamos 5 dias sin beisbol profesional.

"GBL South of the Border!

12/15/2008

For Immediate Release:
Phone: (925)226-2896
Email: koutcalt@goldenbaseball.com

GBL Signs Agreement with Tijuana Group For Expansion Team
Potros Leaving the Mexican League Opens Up Market

(Dublin, CA. December 15, 2008) The Golden Baseball League (GBL) announced today that they have entered into a Letter of Intent with a group to bring professional baseball back to Tijuana for the upcoming 2009 season. The 2008 Tijuana Potros team was disbanded by the Mexican League and their franchise relocated to Reynosa, opening up the market for the GBL to place an expansion team.

"We anticipate completing this agreement and adding Tijuana as a GBL city for this coming season," said Kevin Outcalt, Commissioner of the Golden Baseball League. "We have always believed that Tijuana would be a very good market for the league. It has a tremendous base of fans that regularly fill the ballpark, a fine baseball history, and excellent support from the business community and government."

This agreement allows the new ownership group to finalize their business and operations requirements. Pending no other problems, a formal announcement of the ownership group, and team name should occur in the very near future. Tijuana has had a long baseball history playing in the Mexican Winter and Summer leagues and consistently enjoyed some of the best attendance in all of minor league baseball. The Mexican League voted last week at the Baseball Winter Meetings in Las Vegas to re-locate the Tijuana franchise to the city of Reynosa which is over 1000 miles closer to the rest of the Mexican League teams.

"A Tijuana team brings the GBL many benefits," said GBL CEO and President David Kaval. "Not only will it be exciting for the Latin American fans in many of our markets to see the Tijuana team play, but there are also many opportunities with Mexican businesses that will be interested in league-wide sponsorship and advertising to reach potential customers throughout the southwestern U.S. cities where the GBL has teams. Becoming the first professional baseball league to have operations in three countries should also provide a number of other business opportunities."

About The Golden Baseball League
The Golden Baseball League, Presented by Safeway Inc./VONS, is a professional baseball league operating in the western United States and Canada. Golden Baseball League teams include the Calgary Vipers in Calgary, Alberta Canada; the Chico Outlaws in Chico, CA; the Edmonton Cracker-Cats in Edmonton, Alberta Canada, the Orange County Flyers in Fullerton; CA, the Long Beach Armada in Long Beach, CA; the St. George Roadrunners in St. George, Utah; the Yuma Scorpions in Yuma; AZ the Tucson Toros in Tucson, AZ; and the Victoria Seals in Victoria, British Columbia. Over 75 GBL players have been acquired by major league baseball or professional international baseball organizations during the last four years and over 50 former major leaguers have played in the GBL including MLB All-Stars Rickey Henderson, Jose Canseco, and Felix Jose. For general information, please visit our League web site at www.goldenbaseball.com."

http://www.goldenbaseball.com/ArDisplay.aspx?ID=4773&SecID=303

Y para el compa padre/potroSD,TJ... ahi me avisas cuando vengas a jugar, para invitarte unas cervezas despues del juego.

Es una excelente noticia. Viendo la guia de medios de la liga, que esta mejor que cualquier guia de medios de la LMB, veo que tienen un nivel mas que aceptable, con muchos jugadores con experiencia en grandes ligas y en ligas menores.

Creo que esta liga le viene como anillo al dedo a Tijuana.

Con la imagen de la Golden League, la aficion de Tijuana y una buena promocion, puede ser un exito rotundo esta nueva etapa del beisbol profesional en nuestra ciudad.

Play ball.

Dasan
December 17th, 2008, 08:42 PM
Que buena noticia! Si Mexico nos da la espalda, lo bueno que tenemos un amigo al Norte.

marianosanctj
December 17th, 2008, 09:19 PM
La verdad que que cookies... cuando miren el exito que este tendra!!!! se van a rrepentir la LMB cuando Tijuana empieze a sonar fuerte!!! porque asi sera!!!!!! :)

AnCar
December 18th, 2008, 01:32 AM
ese grupo interesado en traer el baseball es el dueño del equipo que estuvo aqui en tijuana de los Toros

ceja2004
December 18th, 2008, 06:56 AM
que buena noticia para Tijuana, ojala y apoyen al equipo fuertemente y demuestren que la liga se equivoco al dejarlos fuera.....
en que fechas se juega esta liga????

Felicce
December 18th, 2008, 08:23 PM
18 de Diciembre del 2008
Esperanza ‘dorada’

Tijuana podría albergar una franquicia de la Golden Leaguea partir de la temporada 2009

Por Armando Esquivel aesquivel@frontera.info

Una semana después de la salida de Potros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, una luz de esperanza alumbra la ciudad con la posible incursión de los Potros de Tijuana a la Golden Baseball League (GBL), según lo anunció ayer Kevin Outcalt, comisionado de este organismo.
Entrevistado vía telefónica en sus oficinas de Dublin, California, el directivo indicó que tras una Carta de Intención enviada por un grupo que busca llevar el beisbol a Tijuana, se iniciaron las negociaciones para que el estadio Calimax albergue este circuito a partir de mayo en la campaña 2009.
“Yo creo que a finales de la próxima semana tendremos noticias al concluir las negociaciones que se están llevando a cabo en Los Ángeles; no podemos dar a conocer los nombres de los interesados hasta que sea oficial el otorgamiento de la franquicia”, comentó.
Los Potros pasaron a Rey-nosa, Tamapulipas para la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con lo que la ciudad se quedó con un estadio vacío que pudiera ser ocupado por el organismo que pretende sumar diez equipos a su padrón.
“Siempre hemos creído que Tijuana es un gran mercado para la liga; cuentan con una tremenda base de aficionados que llenan el parque, además de una gran historia beisbolera y un gran apoyo de empresarios y los gobiernos”, agregó.
La GBL jugará su quinta temporada en el 2009 con una campaña regular de aproximadamente tres meses y medio, en la que muestran un nivel equiparable al de Doble “A” de Ligas Menores.
En sus filas ha contado con 27 ex ligamayoristas y en la actualidad hay nombres como Gary Templeton, Darrell Evans, Cory Snyder, Phill Nevin y Mike Marshall dirigiendo equipos.
“Estamos sorprendidos porque hemos recibido más de 200 correos electrónicos solicitando a la liga una plaza para Tijuana; eso habla bien de la ciudad y de sus aficionados”.
Entre los requisitos que la liga solicita para otorgar una franquicia, destacan que la ciudad cuente con un estadio y que los directivos tengan experiencia en el beisbol organizado y respaldo económico.
“Tijuana y el grupo interesado tienen los requisitos, sólo será cuestión de cerrar las negociaciones para hacerlo oficial”, concluyó.

Daniontj
December 19th, 2008, 12:04 AM
18 de Diciembre del 2008
Esperanza ‘dorada’

Tijuana podría albergar una franquicia de la Golden Leaguea partir de la temporada 2009

Una semana después de la salida de Potros de Tijuana de la Liga Mexicana de Beisbol, una luz de esperanza alumbra la ciudad con la posible incursión de los Potros de Tijuana a la Golden Baseball League (GBL), según lo anunció ayer Kevin Outcalt, comisionado de este organismo.
Entrevistado vía telefónica en sus oficinas de Dublin, California, el directivo indicó que tras una Carta de Intención enviada por un grupo que busca llevar el beisbol a Tijuana, se iniciaron las negociaciones para que el estadio Calimax albergue este circuito a partir de mayo en la campaña 2009.
“Yo creo que a finales de la próxima semana tendremos noticias al concluir las negociaciones que se están llevando a cabo en Los Ángeles; no podemos dar a conocer los nombres de los interesados hasta que sea oficial el otorgamiento de la franquicia”, comentó.
Los Potros pasaron a Rey-nosa, Tamapulipas para la próxima campaña de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), con lo que la ciudad se quedó con un estadio vacío que pudiera ser ocupado por el organismo que pretende sumar diez equipos a su padrón.
“Siempre hemos creído que Tijuana es un gran mercado para la liga; cuentan con una tremenda base de aficionados que llenan el parque, además de una gran historia beisbolera y un gran apoyo de empresarios y los gobiernos”, agregó.
La GBL jugará su quinta temporada en el 2009 con una campaña regular de aproximadamente tres meses y medio, en la que muestran un nivel equiparable al de Doble “A” de Ligas Menores.
En sus filas ha contado con 27 ex ligamayoristas y en la actualidad hay nombres como Gary Templeton, Darrell Evans, Cory Snyder, Phill Nevin y Mike Marshall dirigiendo equipos.
“Estamos sorprendidos porque hemos recibido más de 200 correos electrónicos solicitando a la liga una plaza para Tijuana; eso habla bien de la ciudad y de sus aficionados”.
Entre los requisitos que la liga solicita para otorgar una franquicia, destacan que la ciudad cuente con un estadio y que los directivos tengan experiencia en el beisbol organizado y respaldo económico.
“Tijuana y el grupo interesado tienen los requisitos, sólo será cuestión de cerrar las negociaciones para hacerlo oficial”, concluyó.

huy que padre

entonces algo le tendran que hacer al estadio para que luzca mejor y albergue mas gente :banana::banana::banana:

RodrigoTIJ
December 19th, 2008, 12:52 AM
ese grupo interesado en traer el baseball es el dueño del equipo que estuvo aqui en tijuana de los Toros

De donde obtuviste la informacion de que Alberto Uribe Maytorena encabeza ese grupo?

Hasta el momento, el nombre del o de los empresarios permanece en secreto, hasta que no formalicen negociaciones.

Carlos213
December 19th, 2008, 01:48 AM
18 de Diciembre del 2008
Esperanza ‘dorada’

Estaría bien que regresaran los Toros de Alberto Uribe con todo y el "Chamo" Hernandez. Nunca los debieron de haber corrido de la Liga Mexicana.

RodrigoTIJ
December 19th, 2008, 03:20 AM
Estaría bien que regresaran los Toros de Alberto Uribe con todo y el "Chamo" Hernandez. Nunca los debieron de haber corrido de la Liga Mexicana.

Sucedieron algunas cosas que me hacen pensar que el Sr. Alberto Uribe no regresara con equipo alguno a Tijuana, al menos no en el corto plazo.

Uribe supo rodearse de gente extraordinaria en el manejo del equipo, sobre todo en mercadotecnia en la persona de Ariel Gonzalez, un genio en este sentido, y el exito lo obtuvo. Desgraciadamente no hubo un entendimiento entre el y la liga, por lo que se dieron fricciones que lo llevaron a no obtener el equipo, el cual, legalmente nunca fue de el, pero habia el compromiso de que los hermanos Reyes (dueños del equipo Tecolotes) se lo venderian.

Entre esto y otras cosas, Uribe podria no estar involucrado en el beisbol profesional mas que como aficionado, siendo de los mejores aficionados a los Padres de San Diego.

Una larga historia...

Monos Tijuana
December 19th, 2008, 04:28 AM
en el tiempo que sacaron a los toros de tijuana (de Alberto Uribe)y entro potros, alberto tenia toda la intencion de ingresar a la golden baseball League tenia un 90% asegurado pero el problema era compartir el estadio junto con los potros y no hubo apoyo de parte del gobernador (eugenio elorduy) y se vino para bajo todo esto de la GBL... y ahora se quiere retomar y me imagino que Alberto Uribe esta un poco decepcionado como para animarse a retomar el asunto del beisbol profesional en tijuana...

AnCar
December 19th, 2008, 05:47 AM
De donde obtuviste la informacion de que Alberto Uribe Maytorena encabeza ese grupo?

Hasta el momento, el nombre del o de los empresarios permanece en secreto, hasta que no formalicen negociaciones.

Pues sera muy secreto, pero eso salio en Sintesis TV

RodrigoTIJ
December 20th, 2008, 12:00 AM
Jajaja... con razon. Es que en una rueda de prensa de box, la gente de los medios empezo a especular de que seria Alberto Uribe, pero creeme, todavia no es nada oficial. Esto no confirma ni niega que sea el empresario detras de la llegada de la Golden League.

Con decirte que los medios ni han hablado a las oficinas de la liga y han publicado muchas veces lo que nosotros investigamos con la Golden League.

Pero se supone que el lunes ya se tiene informacion oficial.

Rojo
December 29th, 2008, 07:59 AM
TIJUANA.- Confirmado, la afición tijuanense podrá seguir disfrutando del beisbol profesional, luego de que otorgaron oficialmente la concesión a Tijuana para participar en la próxima temporada de la Golden Baseball League.
Lo anterior lo aseguró José Manuel Peña Ortiz, presidente del patronato, nervio motor para que este proyecto fuera una realidad, que el rey de los deportes de paga regresara a esta ciudad.

SUS COMENTARIOS:
“Así es, tenemos buenas noticias para la afición beisbolera tijuanense, ya contamos con una concesión de la Golden Baseball League, para manejar un equipo en esta ciudad, sobre el nombre estamos viendo ciertos detalles, pero muy pronto vamos a salir con las bases de eso”.

“La temporada iniciará en mayo, pero vamos a comenzar con los juegos de preparación en abril y los entrenamientos oficiales en marzo”.

“El plantel se conformará con jugadores de base nacional, combinada con extranjeros conocidos en México para que la gente tenga una noción de lo que le espera durante la temporada, mientras que el cuerpo técnico ya está conformado”.

“El coach de pitcheo va a ser mi papá, José “Peluche” Peña, el otro coach es Jorge Fitch y el manejador, hasta que me arregle económicamente con él daremos a conocer el nombre, pero es alguien muy famoso, lo van a ver en la presentación oficial del equipo aquí en Tijuana”.

“Los arreglos con el Estadio del Cerro Colorado van bien, nuestro director general, Rafael Trujillo, es quien se está encargando de los vínculos con los gobiernos del Estado y Municipal”.

“La Golden League ofrecerá a Tijuana un cambio en lo que sería el beisbol, no puedo opinar de los problemas anteriores, pero básicamente es un nuevo inicio para la pelota profesional en la ciudad y esperemos que para México también”.

“Hasta el momento para esta campaña ya están activas las escuadras de Victoria, que es una isla que está frente a Vancouver, Calgary, Edmonton; de Estados Unidos está Chico de los suburbios de Sacramento, Yuma, Tucson, Long Beach, Furlentong, Saint George de Utah y en este caso Tijuana”.
“En el Estadio hay que hacer algunos arreglos para que cumpla con los requisitos de la Golden League, pero estamos dentro de los parámetros, esperamos tener el tiempo suficiente y el apoyo de los gobiernos para dejar el escenario en óptimas condiciones”.

“Ojalá que la gente de Tijuana nos apoye durante la temporada, es una aventura que empezamos, es un béisbol nuevo y fresco, que esperamos sea del agrado de la afición”.

Por último resaltó que uno de los patrocinadores oficiales es Cervezas Tijuana, que dirige José Antonio González, además que realizarán “try outs” en las ciudades de Tijuana, Ensenada, Mexicali, San Luis Río Colorado, Los ángeles, San Diego y El Paso, que las llaves del estadio se las entregarán entre el lunes y martes próximo, además que la presentación oficial del equipo será el 8 de enero entrante.

También que de esta Fundación, y Asociación Civil, también son parte Rafael Trujillo, Ing. Mario Amaya, Ernesto Hernández, Villaseñor, Luis Alberto Peña Ortiz (scout de Gigantes de San Francisco en Latinoamérica), José Peña Gutiérrez, María de la Paz Hernández, el Lic. Miguel Gracia Heredia, Alfredo Peralta, Aisha Arias Arce y el Lic. José López Castellanos, entre otros.

http://www.el-mexicano.com.mx/nota.aspx?idNota=333552&esSecc=true

tijuanero
December 30th, 2008, 11:53 AM
GBL South of the Border!

12/15/2008

For Immediate Release:
Phone: (925)226-2896
Email: koutcalt@goldenbaseball.com

GBL Signs Agreement with Tijuana Group For Expansion Team
Potros Leaving the Mexican League Opens Up Market

(Dublin, CA. December 15, 2008) The Golden Baseball League (GBL) announced today that they have entered into a Letter of Intent with a group to bring professional baseball back to Tijuana for the upcoming 2009 season. The 2008 Tijuana Potros team was disbanded by the Mexican League and their franchise relocated to Reynosa, opening up the market for the GBL to place an expansion team.

"We anticipate completing this agreement and adding Tijuana as a GBL city for this coming season," said Kevin Outcalt, Commissioner of the Golden Baseball League. "We have always believed that Tijuana would be a very good market for the league. It has a tremendous base of fans that regularly fill the ballpark, a fine baseball history, and excellent support from the business community and government."

This agreement allows the new ownership group to finalize their business and operations requirements. Pending no other problems, a formal announcement of the ownership group, and team name should occur in the very near future. Tijuana has had a long baseball history playing in the Mexican Winter and Summer leagues and consistently enjoyed some of the best attendance in all of minor league baseball. The Mexican League voted last week at the Baseball Winter Meetings in Las Vegas to re-locate the Tijuana franchise to the city of Reynosa which is over 1000 miles closer to the rest of the Mexican League teams.

"A Tijuana team brings the GBL many benefits," said GBL CEO and President David Kaval. "Not only will it be exciting for the Latin American fans in many of our markets to see the Tijuana team play, but there are also many opportunities with Mexican businesses that will be interested in league-wide sponsorship and advertising to reach potential customers throughout the southwestern U.S. cities where the GBL has teams. Becoming the first professional baseball league to have operations in three countries should also provide a number of other business opportunities."

About The Golden Baseball League
The Golden Baseball League, Presented by Safeway Inc./VONS, is a professional baseball league operating in the western United States and Canada. Golden Baseball League teams include the Calgary Vipers in Calgary, Alberta Canada; the Chico Outlaws in Chico, CA; the Edmonton Cracker-Cats in Edmonton, Alberta Canada, the Orange County Flyers in Fullerton; CA, the Long Beach Armada in Long Beach, CA; the St. George Roadrunners in St. George, Utah; the Yuma Scorpions in Yuma; AZ the Tucson Toros in Tucson, AZ; and the Victoria Seals in Victoria, British Columbia. Over 75 GBL players have been acquired by major league baseball or professional international baseball organizations during the last four years and over 50 former major leaguers have played in the GBL including MLB All-Stars Rickey Henderson, Jose Canseco, and Felix Jose. For general information, please visit our League web site at www.goldenbaseball.com.

http://i30.photobucket.com/albums/c344/tijuanero/myspacegraphic.jpg

RodrigoTIJ
December 30th, 2008, 07:53 PM
Existen varios hechos aqui:

- El Sr. Peña ha sido señalado como un estafador por diversas autoridades de beisbol, incluso, no puede ingresar a la Liga Mexicana de Beisbol ni a la Liga Mexicana del Pacifico. El Arq. Pablo Gerardo, ex-socio de los Potros de Tijuana lo lego a calificar como MITOMANO, y coincido en ese calificativo.

- El estadio todavia no se entrega y el equipo todavia no se paga, por lo que este proyecto todavia no es una realidad, y la nota muy probablemente se hizo con el fin de poner presion a quienes van a soltar los recursos y el estadio, es decir, socios y gobierno del estado, porque el Sr. Peña, en sus mismas palabras, ha manifestado no tener el capital para sostener un equipo.

- El proyecto de la GBL es bastante atractivo y creo que optimo para la ciudad, pero a cargo de una persona con el historial nada favorecedor, se tendran mas obstaculos que beneficios.

Solo para darles una idea, el Sr. Peña fue el mismo que quiso llevar Ligas Mayores a Guadalajara, contruyendo un estadio de grandes ligas, pero cuando pidio cientos de miles de dolares para comenzar el proyecto, a los inversionistas les salto la liebre y se dieron cuenta de que solo estaba queriendo estafar. Lo mismo paso en Mexicali, donde ya se ostentaba como dueño de los Aguilas, quiza para captar recursos, sin embargo, sabemos que nunca hubo una seria negociacion. Paso en Tijuana tambien, donde le construiria a Uribe un estadio, y claro, a Uribe se necesita mas que eso para estafarlo. Paso en Tecate, y ahora con la Golden en Tijuana.

Solo les recuerdo, que cualquiera de nosotros puede ir a las oficinas de una liga a firmar una carta de intencion, la cual no otorga ningun compromiso a ninguna de las partes.

Solo espero que empresarios serios tengan la oportunidad de hacer beisbol, y no charlatanes que tienen un negro historial.

Rojo
January 7th, 2009, 05:12 AM
Mayos de Navojoa o Algodoneros de Guasave podrían trasladarse a la frontera

TIJUANA (Notimex).— Empresarios locales impulsan un proyecto que haría retornar a esta plaza una franquicia de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ante la posible salida de ese circuito de los Mayos de Navojoa o los Algodoneros de Guasave.

El empresario Belisario Cabrera Armenta, ex propietario de los Potros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), indicó que las posibilidades del retorno al circuito invernal son del 90 por ciento, ante la inoperatividad para algunos equipos.

Señaló que tras la salida de los Potros de Tijuana del circuito veraniego, se incrementaron las posibilidades de que el béisbol invernal retorne a esta plaza; además se combina con la inquietud de algunos dueños de equipo por emigrar a otra ciudad.

Aseveró que sabe de buena fuente que al menos los Mayos de Navojoa y los Algodoneros de Guasave han manifestado su inquietud por emigrar a otra plaza, por lo que empresarios locales impulsan esa posibilidad y las han transmitido a las autoridades estatales.

Refirió que el apoyo gubernamental será decisivo para que el retorno del beisbol invernal se concrete, de lo contrario será difícil, ya que para la iniciativa privada resultaría muy desgastante pues los costos de operatividad se han elevado.

Cabrera Armenta también resaltó la dificultad de que operen dos equipos en esta plaza, ante la inquietud de otro grupo de empresarios por traer a Tijuana una franquicia de la Golden Baseball League, un circuito independiente de Norteamérica.

Advirtió que para el campo de juego sería inoperante, además de que los patrocinadores tendrían que apoyar a uno o a otro equipo, pues la experiencia que vivió recientemente con Potros de Tijuana fue el recorte de respaldo por parte de los auspiciadores.

El empresario comentó que el estadio del Cerro Colorado sigue bajo su resguardo, aunque ya ha platicado con las autoridades deportivas de Baja California para hacer la entrega en el momento que lo requieran.

http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0403000000$3989436&f=20090106

Aecio
January 7th, 2009, 07:12 AM
¿Que es esto un estadio de beisbol?

PlayasCity
January 7th, 2009, 09:58 AM
^^ si...

VictorLM
January 14th, 2009, 05:25 AM
Ojala que si regrese el mejor beisbol del pais a Tijuana, se lo merece la aficion.

Rojo
February 13th, 2009, 04:44 AM
En presencia de autoridades locales y deportivas fue presentado el calendario de juegos para la Temporada 2009 de Potros de Tijuana, además del cuerpo técnico y el uniforme que utilizará en cada uno de sus encuentros.

Cada vez más el equipo de Potros de Tijuana cristaliza su panorama para competir dentro de la Golden League Baseball (GBL).

En presencia de autoridades locales y deportivas, fue presentado el calendario de juegos para la Temporada 2009, además del cuerpo técnico y el uniforme que utilizará en cada uno de sus encuentros.

Los “equinos” tendrán un total de 87 juegos dentro en la campaña regular, 47 de ellos serán en suelo tijuanense y el resto los tendrá de gira en Canadá y Estados Unidos.

El cuadro fronterizo jugará en el país de la hoja de maple del 21 al 23 de julio ante los Vypers de Calgary, y del 25 al 27 de agosto ante Edmonton Cracker Cats. El resto de sus juegos en calidad de visitante los efectuará ante escuadras de California y Arizona

Posterior a la presentación del calendario, se hizo la entrega de los uniformes al cuerpo técnico de Potros, que encabeza el manager Mario Mendoza.

El timonel fue el primero en recibir su franela con el 11, seguido de los coaches José Peña, Jaime López, Jorge Fitch y el preparador físico Víctor Machado.

Para finalizar, la directiva hizo mostró las franelas que defenderá la escuadra tijuanense; dos de ellas serán para jugar fuera de casa, dos más como locales y un quinto retro como el que llegaron a utilizar los Potros de Tijuana de la Liga del Pacífico

Planes para nuevo estadio
Durante la presentación también se dio a conocer el proyecto de un nuevo estadio, para el cual se tiene planeado colocar la primera piedra para el mes de agosto o septiembre.

“El equipo y el proyecto del estadio para nosotros es muy importante. Es un paso hacia adelante para nosotros. El estadio que está ahorita servirá como un escalón para lo que queremos”, expresó José Manuel Peña, presidente del equipo de Potros de Tijuana.

Agregó que por cuestiones de estrategia no puede dar a conocer la zona en la cual será construido el inmueble que será desarrollado dentro de un complejo.

“Si todo sale bien el tiempo de construcción será de a dos a tres años. Lo planeamos así para tener un ‘colchón’ y no quedar mal con nadie. Por lo pronto vamos a jugar en el estadio de Los Potros, aunque todavía no tiene el nombre comercial”, dijo.

Les pido que todavia no habramos un tema para eso, pues no le veo caso cuando no sabemos mas que este comentario (recuerdo que ya lo habian comentado en otros equipos). Ojala y sea, pues podriamos tener dos equipos de calidad en la ciudad!

Rojo
February 13th, 2009, 04:49 AM
Acaban de pasar en Notivisa sobre eso, parece que en la presentacion mostraron algunos renders del estadio. Como que lo intetaron hacer innovador, pero no me gusta, habria unas madres que cruzarian el estadio mas o menos pasando por el centro del campo.

Haber si en la noche o en otro canal, tal vez algun periodico muestren algo.

AnCar
February 13th, 2009, 06:51 AM
como que estara dentro de un complejo? como que esa "pista" no me dice nada :nuts:

AnCar
February 13th, 2009, 08:46 AM
ahhh, ya vi en notivisa deportes la nota de lo del posible futuro estado de los potros y decia algo de " complejo ecologico TICUAN TEOCALLI" ..creo que asi se escribia y tenia en el logo una tortuguita

marianosanctj
February 13th, 2009, 07:45 PM
Pues pasaron el diseño el cual a mi en lo personal me encanto... y creo que estaria de 10!!! algo asi aqui en Tijuana!!! supuestamente en Agosto de este año, ponen la primera piedra y se tardarian 2 años en construirlo lo cual le daria una imagen totalmente distinta a Tijuana, ya que todavia no tienen el lugar... pero aseguraron que lleva muy buen ritmo el proyecto... y la inversion es extranjera...

Asi que apoyar a los Potros people!!!

AnCar
February 14th, 2009, 02:19 AM
pues el reportero dijo que todavia no tenian el lugar y el duenio cuando lo entrevistaron dijo que todavia no lo podian decir, pero pasaron asi rapido un render de un complejo que quieren hacer, aunque estaba grandecito y no creo que quepa mas que a las afueras de la ciudad, y otra cosa que escuche es que le iban a cambiar el nombre al estadio, o al menos eso entendi

JAVIERCITOO
February 14th, 2009, 02:40 AM
pues el reportero dijo que todavia no tenian el lugar y el duenio cuando lo entrevistaron dijo que todavia no lo podian decir, pero pasaron asi rapido un render de un complejo que quieren hacer, aunque estaba grandecito y no creo que quepa mas que a las afueras de la ciudad, y otra cosa que escuche es que le iban a cambiar el nombre al estadio, o al menos eso entendi

yo creo que en otay todavia quedan espacios grandes

RodrigoTIJ
February 14th, 2009, 03:31 AM
Les digo?... bueno, sera como cuando se enteraron de que Santa no existia, jeje.

Se todos los pormenores de este asunto. Y es demasiado bello para ser verdad... cualquiera se entusiasmaria, pero viendo la realidad, se daran cuenta que son castillos de hielo.

En si, el proyecto esta muy bien, ya que simboliza a una ballena. Y porque una ballena? Bueno, porque el complejo pretende estar en playas de Tijuana, en un altiplano que esta un poco antes de la construccion de Trump.

Solo imaginense, el Petco costo 400 millones de dolares, antes de la subida del acero, y aunque el concreto no ha subido mucho, estamos hablando que en este momento construirlo requiere de un presupuesto mayor, pero dejemos los 400 millones. Petco Park, un estadio para 42 mil, una obra extraordinaria (aunque a algunos le veamos algunos peros al estadio) pero sin estacionamiento y teniendo solo el inmueble del estadio.

Ahora imaginen un estadio de 35 mil en capacidad, con techo retractil, asi es, leyeron bien, CON TECHO RETRACTIL!!! y dentro de un complejo turistico, comercial, cultural, sanitario y deportivo! No, si a estos amigos no se les escapa nada. Que tendra el complejo? Bueno, tendra centro comercial, 4 parques de beisbol, uno de ellos con gradas (ademas del estadio, claro), hospital de lujo, museo, acuario, en fin, que facilmente se van unos 600 o 700 millones. Quien invierte esa cantidad en beisbol en nuestro pais? Si los padres que son equipo de grandes ligas los vendieron en 500 millones, que se espera de un estadio que es para un equipo que esta en una liga donde promedian 2 mil por juego?

Entrevistaron al arquitecto, y pario chayotes. No sabia ni donde estara el estadio, y ni sabia los parametros de distancias en el beisbol. Claramente era una persona que sabia de beisbol lo que yo de metafisica (bueno, si lei las primeras paginas del libro de Cony Mendez).

No se dejen engañar, la persona que esta a cargo de hacer este borlote es Jose Peña, quien ya tiene antecedentes de haber hecho cosas similares en otras ciudades.

Les platico que hace algunos años (unos 5 o 6) la misma persona llego a Guadalajara a decir que haria un estadio para 40 mil, que traeria un equipo de grandes ligas y que revolucionaria el beisbol mexicano, en fin, les pinto todo bien y bonito. No es necesario que les diga que nada se hizo, o si?

Que gana con todo esto? Se los dire. Con todo esto, el consigue patrocinios, y apoyos de empresas y hasta del gobierno, y al final, simplemente resulta que no fue factible.

Creo que tenemos en la ciudad al mismo que les vendio el monoriel a Sprinfield de los Simpsons, jeje.

Rojo
February 14th, 2009, 06:28 AM
^^Jajaja, esperaba tu respuesta Rodrigo.

Me imaginaba algo parecido porque empezaron con que serian empresario extranjeros, y pues ha como ven los gringos TJ, como esta la situacion, no creo que sea el momento adecuado, como dices, suena muy bonito para ser verdad, principalmente por la la crisis que hay en este momento, grandes inversiones han llegado a su debido tiempo.

Haber que pasa con esto...

MissLips
February 14th, 2009, 07:26 PM
ahhh, ya vi en notivisa deportes la nota de lo del posible futuro estado de los potros y decia algo de " complejo ecologico TICUAN TEOCALLI" ..creo que asi se escribia y tenia en el logo una tortuguita

uuuuuuuu pues ya se imaginaran lo que se piensan tardar en hacerlo

RodrigoTIJ
February 14th, 2009, 09:22 PM
uuuuuuuu pues ya se imaginaran lo que se piensan tardar en hacerlo

Nada mas para que se den cuenta de lo MITOMANO que es el tipo, dijo que en agosto pondrian la primera piedra y que en dos años se tendria listo el complejo (creo que de inferioridad, jeje).

No, si hay cada embustero! Los mismos medios de comunicacion se burlan de el.

February 17th, 2009, 02:30 AM
ahh ntc que ni se les ocurra a nadie abrir un treadh sobre ese estadio suena fenomenal pero pues como dices de ese tipo veremos que tanto fuyi hace .. por lo pronto hay que ablar de eso aqui no?

February 17th, 2009, 02:31 AM
un estadio de ballena ?? ja essque si suena sup[er cool !! ┬ã┼┼║║``Äî~]{â

Inaki Vazquez
February 18th, 2009, 05:57 PM
un estadio de ballena ?? ja essque si suena sup[er cool !! ┬ã┼┼║║``Äî~]{â

YA quiero que habran ese estadio con techo retractil ???

WOW .. sera el primero en Mejico .. me encanta la idea..

RodrigoTIJ
February 18th, 2009, 09:51 PM
YA quiero que habran ese estadio con techo retractil ???

WOW .. sera el primero en Mejico .. me encanta la idea..

No te emociones, mi buen, no te emociones...

Esto se hizo para presionar al gobierno del estado para que les entregue el estadio y poder operar. Tienen que presentar un proyecto fantastico para engañar a muchos...

Lo real es que es un grupo que no tiene capital, y que estan batallando para comprar un equipo en medio millon de dolares, y andan diciendo que van a construir un estadio de cientos de millones de dolares.

Pero para soñar, es un buen proyecto.

O si creiste que tendriamos el mejor estadio de cualquier tipo en todo latinoamerica?

marianosanctj
February 18th, 2009, 09:57 PM
A lo que tengo entendido es que, hay capital extranjera para este proyecto que si creen en la aficion Tijuanense..... asi que talvez tenga mucha verdad!!!! xoxo...

Inaki Vazquez
February 19th, 2009, 01:06 AM
No te emociones, mi buen, no te emociones...

Esto se hizo para presionar al gobierno del estado para que les entregue el estadio y poder operar. Tienen que presentar un proyecto fantastico para engañar a muchos...

Lo real es que es un grupo que no tiene capital, y que estan batallando para comprar un equipo en medio millon de dolares, y andan diciendo que van a construir un estadio de cientos de millones de dolares.

Pero para soñar, es un buen proyecto.

O si creiste que tendriamos el mejor estadio de cualquier tipo en todo latinoamerica?

YO que ya andaba presumiendo que tendriamos un estadio mejor al Dubai National Stadium ..

snif.. snif.. snif :ohno:

Rojo
March 8th, 2009, 12:08 AM

Sólo por una temporada el equipo de Potros de Tijuana recibió la concesión del estadio del Cerro Colorado por parte del Gobierno del Estado con el fin de que pueda participar en la Golden League Baseball (GLB).

Saúl Castro Verdugo, director del Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE) comentó que desde hace poco más de una semana el club “equino” ya tomó posesión del inmueble ubicado en la colonia Capistrano.

“El sábado pasado (28 de febrero) entró Potros al Estadio. El lunes estuvieron en el área jurídica de Gobierno del Estado viendo los últimos detalles y el jueves el señor Rafael Trujillo (miembro del patronato del Club Potros) recibió el documento de concesión de parte de Gobierno del Estado firmado por Oficialía Mayor y un servidor”, comentó Castro Verdugo.

Comentó que la concesión abarca lo que es la pretemporada, que inicia en abril, y la temporada regular que inicia en mayo y culmina en los primeros días de septiembre. “Se le dio un mes por el programa que establecieron para la mejora del pasto en el mismo inmueble”, agregó.

“Tienen el derecho del espacio para el desarrollo del béisbol profesional. No puede tener usufructo para otra cosa, ya que no lo solicitaron para otras actividades”, expresó el director del INDE. Sobre la renovación, dijo que dependerá de lo que haya realizado el club en la presente concesión.

Nota Publicada: 07/03/2009 13:40

RodrigoTIJ
March 9th, 2009, 02:23 AM
Les dije! El gobierno del estado ve con mucha cautela este proyecto del Sr. Peña.

Muy buena medida el solo dar el estadio por una temporada y solo para beisbol. Si hacen buen papel, entonces viene la renovacion, de lo contrario, no habria nada.

Y es que todavia hay que invertirle bastante al estadio.

Rojo
March 13th, 2009, 05:30 AM
Jang Hee Park, Sang Jin Park y Jae Goo Kim se suman al conjunto de Tijuana
Periodico Frontera

Potros de Tijuana continúa reforzándose con más jugadores, a la espera de arrancar su Pretemporada 2009 para participar en la Golden League Baseball (GBL) en mayo.

Ayer en el estadio del Cerro Colorado la directiva “equina” hizo la presentación de tres jugadores coreanos, que estarán jugando en la posición de pitcher y primera base.

Potros de Tijuana adquirió los servicios de los serpentineros Jang Hee Park, Sang Jin Park y de guardián de la primera almohadilla Jae Goo Kim. Se espera que para este día inicien ya con su preparación con rumbo a la campaña regular 2009 de la GLB.

José Manuel Peña, presidente del club fronterizo, comentó que estos tres jugadores son los primeros en presentarse en los entrenamientos, los cuales iniciarán el próximo miércoles en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana.

“Con ellos ya tenemos en nuestra filas a cinco jugadores coreanos”.

Parte del roster de Potros de Tijuana
Lanzadores
- Carlos Artiles Dominicano
- Luis Ávila Mexicano
- Francisco Cervantes Mexicano
- Gerardo Ramírez Mexicano
- Ángel Tovar Venezolano
- Alejandro Martínez Dominicano

Receptores
- Eladio Rodríguez Dominicano

Jugadores de cuadro
- Fausto López Mexicano
- Juan Melo Dominicano
- Elvis Peña Dominicano

Jardineros
- Manuel Alonso Mexicano
- José A. Ríos Mexicano
- Darryl Brinkley Estadounidense
- Julio Ramírez Dominicano
Carlos Ibarra Mexicano

AnCar
May 8th, 2009, 12:31 AM
La Liga Dorada de Beisbol (Golden Baseball League) anunció ayer en su página de internet que el equipo Potros de Tijuana no participará en la temporada 2009, debido al impacto que tuvo en la salud y en la economía el problema de salud del virus H1N1.

“El riesgo para la salud por el virus y las medidas del gobierno han lastimado la economía en todo el País”, comentó José Manuel Peña, presidente de los Potros, quien es citado por la propia liga. “No es posible operar con esta incertidumbre que detiene a los patrocinadores a acercarse al equipo, así como a los aficionados a comprar boletos y la disponibilidad del estadio para albergar eventos públicos”.

“Sabemos que esto pasará y los Potros estarán listos para el próximo año traer el beisbol profesional de regreso a Tijuana, pero la actual contingencia nos dejó sin opciones”, agregó el directivo del equipo.

Ahora la GBL tendrá poco tiempo para reorganizar su rol de juegos con sólo nueve equipos, aunque en el mismo boletín, el organismo mantuvo la programación original y se tomarán como días de descanso los juegos contra los extintos Potros.

“Entendemos la problemática y aceptamos la solicitud de Potros en esta época difícil”, dijo el comisionado de la liga, Kevin Outcalt. “Estamos decepcionados por no poder contar con Potros este año, pero con la recuperación económica y de salud que ya es inició, los Potros tendrán un fuerte ingreso a la liga la próxima campaña”.

Los Potros de Tijuana tienen agendada para hoy una rueda de prensa en el estadio del Cerro Colorado.

RodrigoTIJ
May 8th, 2009, 02:45 AM
Recuerdan que les dije que lo del estadio era puro cuento? Bueno, lo de la influenza es un pretexto absurdo, porque para el dia 21 ya no se tendra la restriccion de la asistencia a los estadios, ya que el domingo ya se pueden tener capacidades del 50%.

La causa son los problemas legales y economicos por los que atraviesa el club, asi que esperaremos a que llegue un proyecto firme, con empresarios serios que gusten de hacer beisbol mas que de engañar a la gente.

Esto en nada beneficia al beisbol. Pero podremos recuperarnos.

marianosanctj
May 8th, 2009, 08:56 PM
Que mala onda.... esperemos que para el proximo año no nos hagan el ¨fuchi¨ :(

Rojo
May 8th, 2009, 10:59 PM
^^Creo que ellos no nos hicieron el fuchi...

nugachata
May 10th, 2009, 06:53 AM
tengo varias preguntas la primera es cual es esa liga llamad golden baseball league es del otro lado o ke?? seguda lo potros ya no estan en la lmb?? tercera si se hace este estadio como cual seria?? y tercera el estadio calimax es de gobierno??

Rojo
May 10th, 2009, 07:06 AM
tengo varias preguntas la primera es cual es esa liga llamad golden baseball league es del otro lado o ke?? seguda lo potros ya no estan en la lmb?? tercera si se hace este estadio como cual seria?? y tercera el estadio calimax es de gobierno??

1. Es una liga gringa, que tiene equipos en EUA y Canada, y Tijuana iba ser el primero de Mexico.

2. No, los cambiaron a Reynosa, quesque por pleitos que train los socios, que antes del cambio oficial, ya lo habian resuelto.

3. A lo que dijo Rodrigo, iba ser retractil y todo, pero era mas que nada un suenio guajiro del promotor.

3B (pero mas bien 4). Si, y llega ha acuerdos con los equipos que vayan a jugar en la ciudad.

No es por nada, pero para la otra, dale una checada al tema, todas estas respuestas estan aqui.

Saludos!

nugachata
May 10th, 2009, 07:18 AM
orales gracias por la informacion y si creo ke me pondre a ver paginas anteriores a una pregunta nadie tiene renders?

Rojo
May 13th, 2009, 02:22 AM
12 de Mayo, 2009 - 16:55 —

Tijuana, BC, 12 May (Notimex).- Potros de Tijuana pagará la fianza que exige la Liga Dorada de Beisbol (GBL, por sus siglas en inglés), para participar en la campaña 2009 que el circuito independiente prevé iniciar la semana próxima.

La oficina de Coordinación de Medios de Comunicación de la novena fronteriza, informó que el club Potros de Tijuana desea mantener "como afirmativa" su posición respecto de su participación en la temporada 2009 de la Golden Baseball League (GBL).

En un comunicado, indicó que la directiva, que encabeza José Manuel Peña, en ningún momento declinó su participación de la GBL y mucho menos que fuera "por la problemática de asistencia" a los estadios por el brote del virus de influenza humana.

Aseveró que la información hasta ahora conocida sólo concierne a lo que difunde la página oficial de la Golden Baseball League, "donde incluso se manejan declaraciones del doctor José Manuel Peña", que no le fueron tomadas de forma directa.

Indicó que, contrario a la versión de que Tijuana será excluida de la GBL, "la directiva de Potros Tijuana ya cuenta con el respaldo del gobierno del estado, a través de un documento firmado por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán".

De la misma manera, "una afianzadora ha manifestado su apoyo a la directiva equina y está dispuesta a pagar la fianza que está exigiendo la Golden Baseball League (GBL) como garantía para que Tijuana pueda participar en la temporada 2009".

La GBL anunció el 7 de mayo en su página electrónica que el equipo de Tijuana, recién admitido en ese circuito independiente, quedaría excluido durante la presente temporada, lo que originó, una semana después, la respuesta de la directiva local.

En el comunicado, Potros de Tijuana anuncia una conferencia de prensa para el próximo jueves, a la que, afirman, asistirá el presidente de la GBL, David Kaval.

http://sdpnoticias.com/sdp/contenido/2009/05/12/396727

marianosanctj
May 13th, 2009, 07:22 PM
Nice... :)

RodrigoTIJ
May 13th, 2009, 07:25 PM
Son patadas de ahogado.

El equipo ya no esta completo, ya se draftearon los 9 mejores peloteros entre los 9 equipos restantes. Brinkley ya esta en Edmonton.

costri
May 16th, 2009, 03:54 AM
orales un equipo de besibol . pero de todas maneras no me llama la atencion el beisbol no me gusta:ohno:

Rojo
September 4th, 2009, 03:39 AM

Aunque sea por un fin de semana, la Liga Mexicana del Pacífico volverá a operar en Tijuana cuando a partir del primero y hasta el tres de octubre se jugará un cuadrangular con equipos de ese organismo, según reveló Gerardo Salman, organizador del torneo.

Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Ciudad Obregón, Tomateros de Culiacán y los anfitriones Águilas de Mexicali serán los equipos que estarán en el denominado Beisbol Fest, cuadrangular que servirá para que cierren su preparación para la temporada 2009-2010.

“Este proyecto lo traemos desde hace cuatro meses y medio, sabemos que en Tijuana no hay liga invernal, queremos con esto acercar un poco del ambiente que se vive en esa liga y lo más importante es que el aficionado tendrá la certeza que habrá espectáculo porque traerán los rosters con los que jugarán la temporada”, indicó Salman.

Además de los seis partidos que habrá el fin de semana, adelantaron que el viernes habrá un derby de cuadrangulares con los cuatro mejores exponentes de cada equipo que se presenten en el estadio del Cerro Colorado.

Un porcentaje de lo que se recabe en la taquilla se destinará a la fundación Castro Limón.

Nota Publicada: 03/09/2009 17:56

Chikoelektriko
September 4th, 2009, 07:48 AM
Aleluya aceptan a Tijuana en el Equipo de Besibol en la Liga del pacifico

RodrigoTIJ
September 4th, 2009, 06:12 PM
“Este proyecto lo traemos desde hace cuatro meses y medio, sabemos que en Tijuana no hay liga invernal, queremos con esto acercar un poco del ambiente que se vive en esa liga y lo más importante es que el aficionado tendrá la certeza que habrá espectáculo porque traerán los rosters con los que jugarán la temporada”, indicó Salman.

Ahora uno se da cuenta de que lo que se dice en medios no es realmente la verdad, aunque uno acostumbra a tomar como cierto lo que aparece en el periodico y en los noticieros.

Este proyecto tiene poco, de hecho, hasta hace un mes solo era Aguilas vs Naranjeros, y hasta apenas hace unos cuantos dias no se tenia el visto bueno de parte de oficialia mayor, aunque sabemos que se dara.

El evento si es real (no como el proyecto anterior de la mafufada de estadio retractil) y es cierto de que se tendran los rosters casi finales de los equipos, y es una excelente oportunidad de ir a ver beisbol de la Liga Mexicana del Pacifico. Ya hay muchas noticias sobre la entrada de Tijuana a esta liga, y creo que sera un exito.

Para este cuadrangular se tiene que adecuar el estadio y hacer serias reparaciones al terreno de juego y otros aspectos mas. Hay que recordar que hubo un evento de motos en el estadio, y que dejaron en deplorables condiciones el terreno de juego. Y viene un evento mas, que son los Monster Trucks, que acabaran con lo poco que queda del terreno, ademas de unas lamparas que no funcionan y el cableado del estadio.

Nada que no se pueda resolver, claro, y creo que tendremos una probadita de lo que sera una temporada de la LMP en Tijuana para temporadas venideras.

tijuanero5
September 5th, 2009, 09:21 AM
A toda madre que se vienen esos juegos a Tijuana, tengo rato que no voy al estadio calimax, desconosco el estado del campo, pero lastima que no se le este cuidando por lo que menciona Rodrigo.

Si llegara a ver equipo de liga invernal en Tijuana estaria a toda madre.

marianosanctj
September 25th, 2009, 06:20 PM
http://i16.photobucket.com/albums/b37/marianosanc/potros1.jpg

nugachata
September 25th, 2009, 06:33 PM
cual es la propuesta??

Felicce
September 25th, 2009, 07:21 PM
^^ Es como lo comentan ahi: como los Green Bay Packers.

Este equipo de la NFL no tiene dueño com o los demas: los ciudadanos de la pequeña ciudad son los dueños. Cuando se creo el equipo, fueron un pequeño grupo de personas que se juntaron su lanita y lo fundaron...ahora, cada niño que nace en Green Bay es dueño de una accion del equipo....y ya han ganado varios Super Bowl´s.

Chikoelektriko
September 26th, 2009, 06:59 PM
Miren la verdad apesar de que una parte del beisbol fest va ir a la fundacion castrolimon yo en lo personal boicotearia ese evento para que sacan al equipo de TJ y si en Tijuana queremos beisbol, la plaza de besibol mas importante de Mexico esta aqui en Tijuana.

Rojo
September 27th, 2009, 01:21 AM
^^Haber, haber? Boicotear el evento para traegan equipo a Tijuana o como?

Joeytj
September 27th, 2009, 03:45 AM
Miren la verdad apesar de que una parte del beisbol fest va ir a la fundacion castrolimon yo en lo personal boicotearia ese evento para que sacan al equipo de TJ y si en Tijuana queremos beisbol, la plaza de besibol mas importante de Mexico esta aqui en Tijuana.

¿Qué?!

¿Boicotear un evento para que ayude a traer el beisbol a TJ, en esperanzas de que se traiga el beisbol a TJ?

Me suena de lo más lógico :nuts:

Y Rojo, creo que quieres decir "¡A ver! ¡A ver!

MissLips
September 27th, 2009, 06:37 AM
¿Qué?!

¿Boicotear un evento para que ayude a traer el beisbol a TJ, en esperanzas de que se traiga el beisbol a TJ?

Me suena de lo más lógico :nuts:

Y Rojo, creo que quieres decir "¡A ver! ¡A ver!

es que va a haber boicot para que "TRAEGAN" el beisbol jijiji :lol:

pero si deveritas que no se entiende ademas como se puede hacer para que 1000 personas pobretonas puedan comprar un equipo que compraron 6 personas ricachonas COMOOOOOOO???

sauronbcn
September 27th, 2009, 10:15 AM

Trato de entender que te refieres a la liga mexicana de verano, o incluyes a la de invierno :nuts:

Chikoelektriko
September 27th, 2009, 11:53 PM
creo que no me explique bien

ellos sacaron al equipo de Tijuana
ahora quieren quedar bien aqui en Tijuana
yo boicotearia el evento

ahhh
pero si este evento va ayudar a que el equipo de Tijuana nuevamente este en la Liga Mexicana de besibol y la Liga del pacifico en verano o invierno entonces
que bueno que hagan este evento

Joeytj
September 28th, 2009, 02:14 AM

yo boicotearia el evento

ahhh
pero si este evento va ayudar a que el equipo de Tijuana nuevamente este en la Liga Mexicana de besibol y la Liga del pacifico en verano o invierno entonces

TE volviste a contradecir.

sauronbcn
September 28th, 2009, 04:00 AM
No se te hace raro que los hallan corrido de las dos ligas profesionales de Mexico , entonces de en vez de andar buscando el problema fuera , deberian ver como estan manejando al equipo internamente, por que meten al equipo en problemas la gente de pantalon largo.

RodrigoTIJ
September 28th, 2009, 08:07 AM

yo boicotearia el evento

ahhh

Quienes son "ellos"? Digo, para saber a quien quieres boicotear. Primero hay que entender el problema, despues actuar en consecuencia del razonamiento. Nadie saco a Tijuana sin razon en ningun caso. Se dieron las condiciones por las cuales los empresarios de Tijuana ya no pudieron (o debieron) seguir con el beisbol profesional, por alguna razon.

pero si deveritas que no se entiende ademas como se puede hacer para que 1000 personas pobretonas puedan comprar un equipo que compraron 6 personas ricachonas COMOOOOOOO???

otra vez con tu desprecio? Ya te dije, ojala y la vida no te de una mala jugada y acabes siendo aquello a lo que te refieres despectivamente. Tu crees que alguna persona de escasos recursos podria invertir 1000 dolares en un hobbie? Pero te garantizo que si hay 1000 aficionados que pueden invertir 1000 dolares en el beisbol. Y esta inversion es de por vida.

Y no es la compra de un equipo... es la compra de una franquicia, que no es lo mismo. Un equipo cuesta bastante, al menos dos millones de dolares. Una franquicia no. Cual es la diferencia? El equipo se puede comprar de otras ciudades, como si se compraran los algodoneros, los mayos, etc. Una franquicia es de expansion, y cuesta menos, porque una franquicia no tiene la infraestructura que ya tiene un equipo, como lo es los jugadores, el cuerpo tecnico, su status, su historia, etc. Asi que la inversion solo es una fraccion de lo que seria la compra de un equipo.

Los Packers no es el unico caso de un patronato de ciudadanos que tiene un equipo profesional. Real Madrid y algunos equipos de europa tambien estan en un esquema similar y funcionan bastante bien, tanto, que para conseguir un boleto, los mismos miembros del patronato son buscados para comprarles los boletos a altos precios. En beisbol esta el equipo de Memphis, y los Cubs al parecer andan haciendo algo similar. No es descubrir el hilo negro, esto ya se hizo en varias partes del mundo, incluyendo Mexico! Recuerdan a las Chivas antes de Vergara? Bueno, ahi lo que paso es que Vergara compro las acciones a muy buen precio de la mayoria de los miembros, y se quedo con el equipo, sin embargo, hay un proceso legal en el cual el equipo podria volver al patronato.

Y si creen que esto es un sueño... bueno, hace 32 años, 6 aficionados se propusieron traer beisbol de la LMP, y se quedaron sin campo apenas unos meses antes de que comenzara la temporada. En 3 meses lograron la construccion de lo que fue en su tiempo el unico estadio de beisbol del pais de la iniciativa privada. Quien encabezaba ese grupo es la misma persona que ahora encabeza el patronato para traer beisbol de la LMP. El CP Humberto Castañeda. En ese entonces tambien creyeron que no podria hacer un estadio... y ahora tenemos el inmueble en la colonia Capistrano.

A quien se interese, con todo gusto le puedo explicar mas de este proyecto.

Felicce
September 28th, 2009, 07:19 PM
Y que mejor ejemplo de esto que el Real Madrid, que es uno de los clubes mas caros del mundo incluyendo a todos los deportes...ya sabran cuanto estan ganando sus accionistas...

RodrigoTIJ
September 28th, 2009, 09:03 PM
Y que mejor ejemplo de esto que el Real Madrid, que es uno de los clubes mas caros del mundo incluyendo a todos los deportes...ya sabran cuanto estan ganando sus accionistas...

La respuesta es... NADA!

Es un patronato, y la funcion de una entidad asi es operar sin fines de lucro, con el fin de hacer fuerte el patronato con los mismos recursos que se generen. Por eso se puede invertir en mejores jugadores y mejor infraestructura ya que no hay utilidades que repartir y el superavit se invierte en el mismo equipo. De ahi la fortaleza.

Pero entonces donde viene la conveniencia de invertir 1000 dlls? Si bien no hay ganancias por concepto de dividendos entre accionistas, la membresia cada vez cuesta mas, y si decides venderla, la podras vender a un precio mucho mayor al que pagaste originalmente, ademas, los boletos a los que tienes derecho a comprar y a recibir los puedes vender muy caros en caso de no utilizarlos.

Claro, todo esto no se da de la noche a la mañana, ni de una temporada a la otra, sino con el trabajo arduo del patronato.

Una gran ventaja de un patronato sobre cualquier equipo es que los mismos aficionados deciden a quien poner de presidente, y quien lleve los destinos del equipo. De esta manera, si un presidente no obitne un buen desempeño, simplemente la misma aficion vota porque ya no continue. Eso no podria pasar con un equipo que tiene un solo dueño o unos cuantos.

Chikoelektriko
September 30th, 2009, 06:24 AM
ellos son Las diferentes ligas de beisbol en mexico la mexicana y la del pacifico.
pero bueno creo que mejor ahi le dejo.

lo que quiero es que Tijuana vuelva a tener equipo de besibol en las dos diferentes ligas.

sauronbcn
September 30th, 2009, 07:35 AM
ellos son Las diferentes ligas de beisbol en mexico la mexicana y la del pacifico.
pero bueno creo que mejor ahi le dejo.

lo que quiero es que Tijuana vuelva a tener equipo de besibol en las dos diferentes ligas.

En la del pacifico solo podria entrar Tijuana acompañado de otro equipo , solo no , asi que en la region estarian los ostioneros de Guaymas ( poco probable ) , y hay otras ciudades que comparadas con las actuales ( Guasave , Los Mochis ) en poblacion y que tienen equipos podrian calificar , me gustaria que Ensenada en un futuro entrara.

RodrigoTIJ
September 30th, 2009, 07:35 PM
En la del pacifico solo podria entrar Tijuana acompañado de otro equipo , solo no , asi que en la region estarian los ostioneros de Guaymas ( poco probable ) , y hay otras ciudades que comparadas con las actuales ( Guasave , Los Mochis ) en poblacion y que tienen equipos podrian calificar , me gustaria que Ensenada en un futuro entrara.

No andas tan errado.

sauronbcn
October 1st, 2009, 06:30 AM
No mas le falta un estadio con la capacidad requerida por la liga y quien ponga el dinero ( no mas :lol: )

RodrigoTIJ
October 3rd, 2009, 02:15 AM
No mas le falta un estadio con la capacidad requerida por la liga y quien ponga el dinero ( no mas :lol: )

No me puedo adelantar porque dicen que del plato a la boca... ademas, se sala si se dice, pero hay un buen proyecto deportivo para Ensenada, que todavia no deja de ser proyecto, pero que tiene el apoyo de las personas adecuadas y solo falta esperar a que se haga realidad.

Incluso, el inmueble deportivo que tienen en Ensenada se puede ampliar a para 8 mil, recorriendo un poco las bardas, y ampliando los laterales. Eso si, no hay estacionamiento, pero cuantos estadios tenemos en el pais son ese problema? Total, podria ser un tiempo, mientras se sigue el proyecto que se tiene actualmente.

Ya que sea realidad, les informare.

sauronbcn
February 5th, 2010, 07:50 AM

Quieren ingresar a la LMP
El Sol de Tijuana
5 de febrero de 2010

por Christian Emanuel Espinosa Álvarez

TIJUANA.- Los municipios de Tijuana y Ensenada dieron a conocer su interés de ingresar al circuito invernal de béisbol de nuestro país para la temporada 2011-2012, esto en conferencia de prensa que se llevó a cabo en las instalaciones de CANACO.

Humberto Castañeda, presidente de la asociación civil "Queremos Béisbol en Tijuana y Juan Manuel Arellano, presidente de la novena de Marineros de Ensenada, que actualmente juega en la Liga Norte de Sonora, fueron los que presentaron el proyecto a la comunidad tijuanense.

Indicaron que ellos saben que la Liga Mexicana del Pacífico tiene la intención de crecer de ocho franquicias, que son actualmente a diez, por lo que harán la petición para que se tome en cuenta a estos dos municipios para jugar el próximo año.

En lo que respecta a la ciudad de Ensenada manifestaron que tiene el proyecto de construir un estadio de béisbol con el aforo adecuado para las peticiones de la liga, ya que actualmente no hay y de ahí ir por la franquicia.

Por su parte, los directivos de Tijuana, como ya se cuenta con el inmueble, fincaran todos sus esfuerzos en la intención de reunir el dinero necesario para comprar a la franquicia y para ello buscarán que la novena cuenta con mil socios, quienes deberán aportar un apoyo económico de mil dólares y así reunir el capital necesario para arrancar con el proyecto.

Manifestaron que tienen todo el apoyo de las autoridades, tanto municipales como estatales, por lo que esperan que el sueño se cristalice.

Ensenada y Tijuana irían a la Mex-Pac

TIJUANA.- El patronato que está buscando que los Potros de Tijuana regresen a la Liga Mexicana de Beisbol de Pacífico, encabezado por Humberto Castañeda, ya ha interesado a otro grupo similar de Ensenada para unidos y con el apoyo del Club águilas de Mexicali buscar una franquicia dentro del circuito costeño.

Además se está contando con la solidaridad del gobierno del estado para conseguir la meta deseada.

“La Liga ya no puede objetar que habrá número nones pues con la inclusión de Tijuana y Ensenada habrá pares”, expresó Humberto Castañeda, quien en dos ocasiones ha conseguido franquicias para los Potros en la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico, incluso fue el principal responsable del segundo campeonato conquistado por Tijuana en la temporada 90-91.

Cosa curiosa, en la temporada 91-92, los Potros quedaron fuera de la Liga Mexicana del Pacífico al retirarse los Ostioneros de Guaymas.

Además, Castañeda fue parte de aquél grupo que bautizamos como “Los Seis” que trajo por primera vez el beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico a Tijuana y construyó el estadio de Cerro Colorado, uno de los pocos que existen en México edificados por la iniciativa privada.

Ahora Castañeda está en su tercer intento de traer a Tijuana el mejor beisbol profesional de México y para ello se le ha unido un grupo de Ensenada contando con el respaldo de águilas de Mexicali.

De conseguirlo, serán tres los equipos de Baja California en la Liga Mexicana del Pacífico lo que definitivamente beneficiará a los ochos equipos existentes, de Sinaloa y Sonora, pues cuando viajen a Baja California aprovecharán para hacer tres series en lugar de una ahorrándose una buena lana.

Para dar mayores informes sobre la cruzada que ya dos patronatos, uno de Tijuana y otro de Ensenada, han emprendido para obtener franquicias en la Liga Mexicana de Beisbol del Pacífico se está convocando a una conferencia de prensa que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero a las 2 de la tarde en la Cámara de Comercio.

Orale rodrigo suelta la sopa , que shilo de vez de un clasico bajacaliforniano seran mas ,esperemos que si se haga realidad

Chikoelektriko
February 5th, 2010, 05:15 PM
al fin va haber besibol en TJ espero en Ensenada tambien. y pues me gusta porque son los Truenos de Ensenada ( aclaro no tuve que var con el nombre) como dice el rayo el trueno siempre llega despues del rayo

RodrigoTIJ
February 5th, 2010, 08:00 PM
[SIZE="3"]Orale rodrigo suelta la sopa , que shilo de vez de un clasico bajacaliforniano seran mas ,esperemos que si se haga realidad

La sopa ahi esta, es un buen proyecto que contempla un patronato de aficionados que sean los propietarios del equipo, tal como sucede con los Green Bay Packers y algunos equipos de europa de futbol.

Creo que con el apoyo necesario, este proyecto lo podremos ver realizandose con exito para la temporada 2011. Esta temporada es muy prematuro, pero igual y si existen las condiciones, se podria dar, aunque creo que lo mas posible es para el 2011.

Quien esta al mando de este proyecto no es una persona improvisada, es ni mas ni menos que el mismo que construyo el estadio que actualmente tenemos y el mismo que ya le dio a Tijuana uno de los dos campeonatos que se tienen.

sauronbcn
February 6th, 2010, 03:51 AM
al fin va haber besibol en TJ espero en Ensenada tambien. y pues me gusta porque son los Truenos de Ensenada ( aclaro no tuve que var con el nombre) como dice el rayo el trueno siempre llega despues del rayo

Truenos ?? :no: . que le dejen Marineros

Rojo
February 6th, 2010, 06:07 AM
Rodrigo, y sabes cual es la postura de la Liga?

sauronbcn
February 6th, 2010, 03:12 PM
Creo que los truenos no son de Ensenada , parece que vi que son los truenos de Tijuana que van a jugar el la liga norte de Mexico aka liga norte de Sonora . http://truenosdetijuana.com/

Chikoelektriko
February 6th, 2010, 08:05 PM
exacto Truenos de Tijuana y Marineros de Ensenada

osease en BC ya hay tres

Truenos de Tijuana
Aguilas de Mexicali
Marineros de Ensenada

sauronbcn
February 6th, 2010, 11:17 PM
exacto Truenos de Tijuana y Marineros de Ensenada

osease en BC ya hay tres

Truenos de Tijuana
Aguilas de Mexicali
Marineros de Ensenada

Chico , pero los truenos ( nada que ver con los potros , creo yo) son para la liga norte de Mexico , donde juegan los marineros y los desaparecidos azules de Mexicali , para la liga mexicana del pacifico pienso que seran potros de Tijuana y si len dan el ok a Ensenada seran los marineros pero Ensenada tendria que dejar entonces la liga norte de Mexico.

RodrigoTIJ
February 8th, 2010, 06:24 PM
Rodrigo, y sabes cual es la postura de la Liga?

La liga se va a mantener en cautela sobre estos dos proyectos, el de Ensenada y el de Tijuana, dado que no quiere dar paso en falso, pero le agrada la idea de que Tijuana entre. El nuevo presidente trabajo aqui en Tijuana y tiene la idea de que tengamos beisbol en invierno, asi que la entrada de la ciudad a la LMP se ve con buenos ojos, mas el proyecto del Patronato se ve con cautela, aunque estoy seguro que si fructifica, tendra el apoyo de la liga y de muchos mas que se mostraran interesados en llevar un proyecto asi a su equipo para solventar gastos, ya que en nuestro pais, el beisbol no es negocio.

Los marineros tambien tienen deseos de entrar a la LMP, sin embargo, esto no necesariamente significa que dejarian la Liga Norte de Mexico, ya que los calendarios no se empalman y pueden bien jugar en ambas ligas, como ya sucedio aqui en Tijuana hace muchos años.

El patronato ya salio a la luz publica a traves de los medios de comunicacion y es el momento en que se vera un detonante de apoyo, que si se tiene, tendremos un Patronato prospero.

Pero creo que con el potencial que se tiene en la ciudad para un equipo de beisbol, dificilmente nos dejaran sin el por mucho tiempo.

ceja2004
February 10th, 2010, 04:02 AM
pues ojala se de el ingreso de los 2 equipos a la liga, creo que vendria a leventar mas el nivel de la liga y darle entrada a mas juadores nuevos (que en Tijuana hay muchisimos de muy buena calidad), lo que podriar ser un punto en contra es que los equipos de Sinaloa son los que no han querido que ingrese tijuana (al menos son los chismes que yo e escuchado) ya que argumentan que queda muy lejos y que es muy cansado para los jugadores.
saludos.

clnense
February 11th, 2010, 09:54 AM
pues ojala se de el ingreso de los 2 equipos a la liga, creo que vendria a leventar mas el nivel de la liga y darle entrada a mas juadores nuevos (que en Tijuana hay muchisimos de muy buena calidad), lo que podriar ser un punto en contra es que los equipos de Sinaloa son los que no han querido que ingrese tijuana (al menos son los chismes que yo e escuchado) ya que argumentan que queda muy lejos y que es muy cansado para los jugadores.
saludos.

Sin duda seria mas competitiva la LMP, nunca me gusto el sistema donde en Semifinales uno entra de mejor perdedor.
De Mazatlan a Ensenada son 1847 km, algunas 28 horas en autobus. Es demasiado para los tiempos de la Mex Pac. La unica manera seria que los equipos viajaran en avion lo cual seria costosisimo.

Saludos.

Chikoelektriko
February 11th, 2010, 04:41 PM
en tal caso es la misma de aqui para alla que de alla para aca ( aunque con toda le gente que va al estadio de beisbol si consiguen para avion ehh!!)

marianosanctj
February 11th, 2010, 07:49 PM
Yo mire en SINTESISTV que segun los Truenos de Tiuana, van a traer uniforme con los colores de la UABC... y que estos, van a jugar en la Golden L.... :) algo asi. Saludos!!!

RodrigoTIJ
February 11th, 2010, 08:56 PM
Sin duda seria mas competitiva la LMP, nunca me gusto el sistema donde en Semifinales uno entra de mejor perdedor.
De Mazatlan a Ensenada son 1847 km, algunas 28 horas en autobus. Es demasiado para los tiempos de la Mex Pac. La unica manera seria que los equipos viajaran en avion lo cual seria costosisimo.

Saludos.

Y como crees que le hacen en el verano en LMB? De Chihuahua a Cancun, echale cuanto es.

Un avion es todo lo que saldria de mas, pero aprovecharian y visitarian 3 plazas cercanas, que son Ensenada, Tijuana y Mexicali (de por si, ya tienen que viajar a Mexicali). Pero ganarian mas en competitividad y rivalidad.

La diferencia, es que los equipos sinaloenses viajarian una sola vez en avion, mientras que Tijuana viajaria varias veces a visitar a todos los equipos al sur de la liga, por lo que el incinveniente seria para los equipos de Baja, mas que para los sinaloenses, no crees?

Y Mariano, ni los truenos ni los cimarrones van a ser de la UABC, por lo que tengo entendido. Los truenos son los que quisieron entrar a la Liga Norte de Mexico como Langosteros de Rosarito, aunque no les dieron alla las facilidades, mientras que los Cimarrones, se rumora que son los que fueron defraudados por el peluchin Peña (que anda profugo de la justicia, presuntamente).

Pero es muy probable que tengamos beisbol esta temporada que viene.

ELANT
February 23rd, 2010, 05:14 AM
Y como crees que le hacen en el verano en LMB? De Chihuahua a Cancun, echale cuanto es.

Un avion es todo lo que saldria de mas, pero aprovecharian y visitarian 3 plazas cercanas, que son Ensenada, Tijuana y Mexicali (de por si, ya tienen que viajar a Mexicali). Pero ganarian mas en competitividad y rivalidad.

La diferencia, es que los equipos sinaloenses viajarian una sola vez en avion, mientras que Tijuana viajaria varias veces a visitar a todos los equipos al sur de la liga, por lo que el incinveniente seria para los equipos de Baja, mas que para los sinaloenses, no crees?

Y Mariano, ni los truenos ni los cimarrones van a ser de la UABC, por lo que tengo entendido. Los truenos son los que quisieron entrar a la Liga Norte de Mexico como Langosteros de Rosarito, aunque no les dieron alla las facilidades, mientras que los Cimarrones, se rumora que son los que fueron defraudados por el peluchin Peña (que anda profugo de la justicia, presuntamente).

Pero es muy probable que tengamos beisbol esta temporada que viene.

Pero en que liga? LMB o LMP ?

nugachata
February 23rd, 2010, 06:03 AM
^^ de la lmp pues de eso se esta hablando

sauronbcn
March 22nd, 2010, 05:59 AM
Yo mire en SINTESISTV que segun los Truenos de Tiuana, van a traer uniforme con los colores de la UABC... y que estos, van a jugar en la Golden L.... :) algo asi. Saludos!!!

No, son proyectos diferentes los cimarrones de Tijuana van a jugar el la golden league y los truenos en la liga norte de Mexico :cheers:

Si se concreta lo de los potros en la lmp tendran beisbol casi todo el año.

must645
March 25th, 2010, 12:47 AM
lo de la golden league de los cimarrones hay alguna fuente que pueda investigar?

sauronbcn
March 25th, 2010, 03:11 AM
lo de la golden league de los cimarrones hay alguna fuente que pueda investigar?

Pues yo vi la noticia de la presentacion :cheers: ,los cimarrones van a jugar en el estadio calimax

http://cimarronesdetijuana.com/

must645
March 27th, 2010, 11:21 PM
La noticia viene en ingles, pero supongo que la mayoria ha de entender el ingles =), ya esta la noticia en la pagina de la GBL
3/25/2010

Tijuana Cimarrones Secure National Stadium For 2010 Season
The Newest Member of the GBL Signs Lease for Premier Ballpark in Baja California

(San Ramon, CA. March 23, 2010) The Golden Baseball League (GBL) announced today that the Tijuana Cimarrones (Big Horn Sheep), an expansion team for the upcoming GBL season, have received the official lease to the 18,000 seat Estadio Nacional de Tijuana. This returns professional baseball to this hotbed for the sport for the first time since the 2008 Tijuana Potros team was disbanded by the Mexican League and their franchise relocated to the city of Reynosa. The 2009 version of the Potros was unfortunately unable to play in the GBL and dissolved due to the financial issues caused by the double hit of the economy and Swine Flu outbreak last year.

"It's a year later than we had planned for, but it is great to be to bring pro baseball back to the fans of Tijuana in this fine venue and to bring such an exciting team to the GBL and the cities that they will visit," said Kevin Outcalt, Commissioner of the Golden Baseball League. "Tijuana is a great baseball city and will attract a very high quality of player to delight their tremendous fan base and business supporters."

The new ownership group, who completed the negotiations with Baja California's Ministry of Sport for the stadium, is headed by three northern Mexico businessmen with operations in Mochis and Tijuana, including sports and baseball experience. The directors of the team include Jorge Enrique Ruiz Navarette (Agriculture industry in Los Mochix, MX; Yuma, AZ; Europe), Jesus Torres (Transportes Sonora in the U.S.and Northern Mexico), and Florentino Rosas (Advertising company owner in Tijuana). Mr. Torres also had significant playing experience in the Mexican minor and semi-pro leagues.

The team officially joined the GBL in January of this year, but had been working with several municipalities on exactly which stadium they would play in. Tijuana and it's surrounding cities have a number of ballparks that have hosted minor league teams in the past, including Tecate, Ensenada and elsewhere in Tijuana. Estadio Nacional is the jewel of the choices and will be the largest ballpark in the GBL and in all of minor league baseball including AAA. Complete with a video board that once hung in Foxboro Stadium, home of the New England Patriots, it is considered the mecca of baseball throughout northern Mexico.

In additional news, Enrique Brito has been named as the field manager to lead the Cimarrones into their first year of action and a press conference to introduce the team and announce a number of the player signings is set for the first week of April.

RodrigoTIJ
March 28th, 2010, 12:15 AM
Complete with a video board that once hung in Foxboro Stadium, home of the New England Patriots, it is considered the mecca of baseball throughout northern Mexico.

La pantalla de video fue vandalizada por la anterior administracion de los potros en la Golden League dejándola inservible totalmente. Es una pantalla ya muy vieja de la cual no existen refacciones, toda vez que ya esta descontinuada.

Y que la liga no quiera seguir vendiendo la idea de que la temporada pasada fracaso la incursion de Tijuana a causa de la influenza. Fue porque quien estaba al mando del equipo (peluchin peña) no pago la franquicia e hizo bastantes estafas. Todo esto lo sabia la liga de antemano y quiza sea tanto su interes de entrar a Tijuana que dejo que alguien con antecedentes penales tuviera carta de intencion de pertenecer a la Golden.

Ahora, estas personas que estan buscando traer equipo son distintas, mas no se sus antecedentes, pero que una mala experiencia no nos haga creer que todos son asi, por lo tanto por mi parte les doy el voto de confianza, aunque se estan metiendo en un proyecto dificil, bastante dificil.

El estadio necesita una buena arreglada para dejarlo en condiciones de ser operado. Los equipos que componen la liga estan desde Canada hasta Hawaii. Cuanto sale un viaje a esos lugares? Multipliquenlo por el roster, y tendran una cuenta de miedo! Necesitaran al menos 5-6 mil aficionados de promedio para poder solventar gastos, y con equipos ante los cuales no hay antecedentes ni rivalidad, la labor se ve titanica.

En fin, creo que de los tres proyectos que hay, con uno que se haga, ya saldremos ganando. Ojala y los 3 funcionaran, pero todos estaran remando contra corriente.

sauronbcn
October 10th, 2010, 09:10 AM
Que paso con los cimarrones en la golden league , y los truenos en la norte de Mexico , no vaya a pasar que desaparescan como los cosmos en el basket.

RodrigoTIJ
October 10th, 2010, 05:35 PM
Los cimarrones terminaron jugando de visitas sus juegos restantes, con un porcentaje de ganados que nunca habia visto, por muy malo que fuera un equipo.

Truenos siguen, pero Saul Castro no quiere soltar el estadio, a pesar de que Truenos es el equipo que mejor desempeño y organizacion han demostrado. Todo parece indicar que seguiran jugando en Otay y que Saul Castro sigue casado con los proyectos de Salman (el de BeisbolFest).

Yo prefiero toda una temporada con equipo de la Norte de Mexico, que un fin de semana de pretemporada de la LMP.

Aunque lo mejor seria toda una temporada con LMP o mejor aun, con LMB.

Rojo
March 3rd, 2012, 02:57 AM
HERMOSILLO, SON. 2 de Marzo de 2012 (LMP/Alpha Comunicación)- La Asamblea de Presidentes de la Liga Mexicana del Pacífico aprobó este viernes el traslado de la franquicia hasta hoy de los Algodoneros de Guasave a la ciudad de Tijuana, Baja California luego de la solicitud presentada por la directiva encabezada por el Ing. Jaime Castro Parra.

Lo anterior se dio durante los trabajos de la primera junta de la LMP en 2012 que se está llevando a cabo en esta ciudad.

El Ing. Castro Parra estableció que si bien Guasave cuenta con una gran y leal afición al béisbol y de siempre se ha tenido el apoyo para mantener un equipo de la LMP en la plaza, las condiciones del entorno económico, el tamaño de su mercado, el no contar con socios que inviertan en el club, la dificultad para comercializar de una forma más efectiva, aunado a bajas entradas, lo han llevado a tener pérdidas considerables, todo lo anterior impide el debido fortalecimiento de la franquicia y ello se observó como las condicionantes ante las cual se propuso el traslado a la ciudad de Tijuana.

Luego de una intensa deliberación, la Asamblea de Presidentes aprobó la solicitud para que se efectúe el cambio de plaza y ya en Tijuana, empiece a operar a partir de la próxima temporada 2012-2013.

La decisión de los directivos se dio dando un voto de confianza para que este movimiento se traduzca en éxito para la directiva y que el regreso de Tijuana constituya un factor adicional para seguir fortaleciendo al circuito invernal mexicano.

http://lmp.mx/noticias/3041

En horabuena para la ciudad, tendremos equipo para todos los gustos en esta ciudad! Baseball y futbol, mis deportes favoritos!

Anak-tij
March 3rd, 2012, 06:27 AM
Pues a reacomodar el Calimax y arreglarlo para la afición en su retorno. que bueno que regresa el béisbol a Tijuana:banana::banana::banana:

Y que tambien el municipio los apoye como lo esta haciendo con Xolos

saulmol
March 3rd, 2012, 07:49 AM
:D... Me encanta la noticia, soy fiel seguidor de la Liga Mexicana del Pacifico y la Serie del Caribe...
Aunque no me gustaría que se llamen los Algodoneros de Tijuana :p

Rojo
March 3rd, 2012, 06:28 PM
Ya no tuve chance de ver mas noticias, pero creo que regresaran con el nombre de Toros. Potros esta vetado de la LMP.

sauronbcn
March 3rd, 2012, 06:32 PM
Bienvenidos Algodoneros de Tijuana , aunque me hubiera gustado mas la expansion a 10 equipos , sorry por GDL

RodrigoTIJ
March 4th, 2012, 06:11 AM
Ya no tuve chance de ver mas noticias, pero creo que regresaran con el nombre de Toros. Potros esta vetado de la LMP.

El nombre de Potros no esta vetado en la LMP. Lo que pasa es que la persona que estará apoyando De fondo al equipo es la misma que tenía a los toros en el 2004. Así que esperen grandes promociones y un espectáculo digno para la afición tijuanense.

Rojo
March 9th, 2012, 08:43 AM
Que siempre no...

Tijuana se queda sin beisbol

Tijuana seguirá sin beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que Algodoneros de Guasave anunciara que el equipo no se mueve de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el club confirmó la noticia y convocó a una rueda de prensa que se celebra esta tarde, en la que se anunciaría la decisión.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López “Malova” dio un mensaje al respecto por la radio.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/08032012/577767.aspx

Albeertho
March 9th, 2012, 09:20 AM
Que siempre no...

Tijuana se queda sin beisbol

Tijuana seguirá sin beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, luego de que Algodoneros de Guasave anunciara que el equipo no se mueve de la ciudad.

A través de su cuenta de Twitter, el club confirmó la noticia y convocó a una rueda de prensa que se celebra esta tarde, en la que se anunciaría la decisión.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Mario López “Malova” dio un mensaje al respecto por la radio.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/08032012/577767.aspx

ya abia leido esto y la vdd q tristeza , ya q me abia emosionada porq regresaba el beisbol a tij .
me meti ala pagina de LMP pero no dise nada sobre este tema.

Rojo
March 10th, 2012, 03:32 AM
Exactamente, la Liga no ha confirmado esto. Y segun para ellos, ya se autorizo el traslado de la franquicia a Tijuana, entonces tendrian que votar para que se haga el traslado de nuevo a Guasave.

Haber en que termina esto, ojala tambien le entre al quite el Gobierno del Estado para convencer a los propietarios.

Dasan
March 26th, 2012, 07:58 AM
Pagina del nuevo equipo de Beisbol de Tijuana, Los Truenos.

http://www.truenosdetijuana.com.mx/

werho
April 11th, 2012, 05:26 AM
Gente regresan los potros o no?

Monos Tijuana
April 11th, 2012, 08:45 AM
Gente regresan los potros o no?^^ mira esta pagina http://www.potrosdetijuana.org/archivos/membresias.htm

Rojo
April 12th, 2012, 02:01 AM
Pero creo que se refiere a la noticia que salio algunos meses donde mencionaban que se autorizaba el traslado de la franquicia de Guasave a Tijuana.

Semanas despues, se reunieron empresarios y el Gobernador de Sinaloa en el estadio de los Algodoneros de Guasave donde decian que el baseball se quedaba alla en Sinaloa.

Sin embargo, la Liga no ha dado un anuncio revocando el cambio de sede, el cual se podia dar a finales del mes de marzo pues en esas fechas se reunirian los directivos.

werho
May 1st, 2012, 05:43 AM
????

Rojo
May 2nd, 2012, 03:44 AM
...

dave18
May 2nd, 2012, 06:03 AM
Poco a poco tomando su forma.

Rojo, te equivocaste de hilo x)

Rojo
September 23rd, 2012, 09:49 PM
Rodrigo, que sabes de que supuestamente regresa la Liga Mexicana de Baseball a Tijuana? Algo leia que se confirmo la venta de Pericos de Puebla, aunque no confirman si es para Tijuana como estaba sonando alla...

RodrigoTIJ
September 23rd, 2012, 10:07 PM
Hijole! No puedo decir mucho, pero se que hay intenciones de traer equipo.

Y serian los Toros. Asi que de confirmarse, volveriamos a tener aquel ambientazo del 2004.

Chikoelektriko
September 24th, 2012, 03:44 AM
que bien me gusta mas ir al estadio cerro colorado que al caliente :D

RodrigoTIJ
September 25th, 2012, 07:15 PM
Bueno, como en el frontera ya lo hicieron publico, les digo un poc de esto...

Ya se presento ante la LMB la intencion de adquirir equipo y la liga dio el visto bueno. Ahora estan en platicas con el equipo poblano (pericos de Puebla) para adquirir la franquicia y trasladarla a esta ciudad.

La confirmacion oficial sera en noviembre.

3OFcRzxUrBs

De lograrse, volveriamos a tener aquel ambientazo en el Estadio del Cerro Colorado. Vasos de foam formando gusanos gigantes en las gradas, los pañuelos ondeando en todo el estadio, grupo de rock y banda a la salida, tremendo sonido que no tiene comparacion con ningun otro en la ciudad (probablemente ni en el pais, ya que se escuchaba hasta las 5 y 10) y todo un ambiente de fiesta que continua hasta casi amanecer.

Ya hace falta beisbol de calidad. Desde el 2008 que nos privaron de un equipo y ya queremos beisbol en nuestra ciudad.

Como comentario adicional... sabian que Tijuana es la ciudad que mas peloteros ha tenido en grandes ligas en una misma temporada?

Vuelve lo nuestro, que es el beisbol.

Anak-tij
September 25th, 2012, 09:59 PM
De hecho, veo los actuales y neuvos fanaticos de los xoloscuintles que esta ahora en la primera division y es comun encontrase sus duiscuciones sobre la epoca del baseball tijuananense, tal vez por no encontrar esa sensacion de estar en esos eventos ellos estan mirando a otros deportes, peor que mejor que regresara el baseball importante en nuestra ciudad, y de paso a que reacondicionen el estadio Colorado y sus accesos viales.

RodrigoTIJ
September 25th, 2012, 10:57 PM
Muchas de las cosas que se hace o hacian en el Caliente son heredados del Cerro Colorado.

Lo de aventar la cerveza al aire nacio en el Calimax, por ejemplo. Pero hay otras cosas que no se han podido igualar, como los gusanos de vasos de foam, que se veian impresionantes.

p4HGyWCjc4Q

hu10go
September 28th, 2012, 12:33 AM
Si se llega a tener un equipo de beisbol bueno en Tijuana, No creen que en la zona de Home run deberian construir gradas para que mas gente pueda disfrutar del Beisbol...

:bash:

must645
September 28th, 2012, 12:38 AM
Pues eso podria suceder si el equipo tiene exito arraigando gente al estadio, como en alguna ocasion ya sucedio con la expancion mas reciente que le hicieron

Rojo
September 28th, 2012, 06:45 AM
El problema fuerte del estadio es el estacionamiento, es muy pequenio para la cantidad de carros que llegan, y los accesos a este son deficientes.

RodrigoTIJ
September 28th, 2012, 07:10 PM
Si se llega a tener un equipo de beisbol bueno en Tijuana, No creen que en la zona de Home run deberian construir gradas para que mas gente pueda disfrutar del Beisbol...

:bash:

O terrazas con asadores. Bien se puede aprovechar ese espacio que se tiene desperdiciado.

El problema fuerte del estadio es el estacionamiento, es muy pequenio para la cantidad de carros que llegan, y los accesos a este son deficientes.

Antes del 2004, era practicamente un acceso al estadio. Ahora son dos rampas, con 4 accesos. Lo que se debe implementar es una buena logistica para estacionar los carros, porque eso forma los cuellos de botella que impiden un mejor flujo ed trafico en la entrada al estadio.

Ademas, en la parte de abajo de las rampas, del lado izquierdo, al oeste del estadio, hay un terreno propiedad del gobierno del estado que se puede acondicionar para estacionamiento.

Actualmente el estacionamiento tiene capacidad de poco mas de 1000 autos. Mas el estacionamiento a un lado, mas las calles aledañas, podria ser suficiente de primer momento.

Pero si se llega a contemplar una ampliacion mas, se debe pensar en tambien añadir un pico o dos mas al estacionamiento existente.

Chikoelektriko
September 29th, 2012, 01:29 AM
Me alegra, no soy seguidor de los deportes, pero todo lo que de una buena imagen a Tijuana me agrada. Apoyo al CLub Tijuana solo por el turismo que trae a la ciudad. Pero a los Toros de Tijuana es otra cosa, estoy hablando del unico evento deportivo de chico que me gusto, si por la botarga del toro, pero aun asi, el ambiente era no se entretenido, mejor que cuando fui a ver a Chivas Tijuana (creo que asi se llamaban) contra el Cruz Azul en el Estadio Cerro Colorado.... Que vuelva el Besibol estaremos en 2 ligas segun lei...

Liga del Norte: Toritos de Tijuana
Liga Mexicana de Beisbol: Toros de Tijuana...

(no seria parte de la Liga del Pacifico, verdad? )

Rojo
September 29th, 2012, 09:18 AM
Fui hace rato al Baseball Fest y habia una cartelera donde anunciaban la proxima llegada de los Toros. Pareceria que solo es cuestion de tiempo para que sea oficial.

Rojo
October 9th, 2012, 06:55 AM
Pareceria que ya es oficial el traslado de los Pericos de Puebla a Tijuana... esperaremos noticias!

Monos Tijuana
October 9th, 2012, 07:22 AM
Pareceria que ya es oficial el traslado de los Pericos de Puebla a Tijuana... esperaremos noticias!

Prácticamente ya es oficial.... Para el verano 2013

RodrigoTIJ
October 9th, 2012, 06:14 PM
^^ Lo harian oficial hasta la siguiente junta de Cancun, en Noviembre.

miguelon
October 10th, 2012, 01:34 AM
Ojalá sea cierta esta versión y ojalá la ciudad los apoye y no se genere esa "competencia -enviadia" entre el fútbol y baseball.

En mi caso soy un apasionado del fútbol, pero eso no significa que no pueda disfrutar de un partido de baseball, apoyar al equipo de mi ciudad y pasar un buen rato.

Chikoelektriko
December 24th, 2012, 10:08 PM
Le gano la nota que Rodrigo publico en facebook..

Remodelaran el Estadio Cerro Colorado para le proxima Temporada de Beisbol en Tijuana por parte de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol..

Aqui un video :D

4zaCrsq6J6Q

Reportó desde el Estadio Cerro Colorado para SSC Tijuana... Chiko Elektriko

Rojo
December 25th, 2012, 01:07 AM
Ya esta confirmado? Segun si habia intenciones pero no se pudo concretar nada...

bcarrilloj1
December 26th, 2012, 02:37 AM
cual de todas esas imagenes es segun el estadio? D:

LLEEOOwhite
December 26th, 2012, 03:23 AM
^^Haha lo mismo pensé ... Salen muchos diseños y ninguno queda con otro :s

RodrigoTIJ
January 15th, 2013, 06:53 PM
El dia de ayer asisti a la presentacion del equipo Toros de Tijuana que jugara en la Liga Norte de Mexico a partir del 3 de abril.

Ya tenemos el antecedente de lo que lograron hacer en el 2004, y vienen con el mismo equipo de mercadotecnia, pero esta vez con la firme intencion de conseguir equipo en las dos ligas mas importantes de nuestro pais, la Liga Mexicana de Beisbol y la Liga Mexicana del Pacifico.

Me sorprendio el evento, y no solo a mi, sino que la prensa tambien estaba sorprendida por el evento tan bien organizado, y de una gran calidad. Se nota que el espectaculo es lo de estos señores! Miembros de la prensa de la ciudad me comentaban que ni los xolos habian tenido un evento asi, y eso que habian sido los campeones del futbol mexicano.

Comenzaron con una cuenta regresiva en una pantalla gigante (no de proyeccion, gigante en verdad!) con otras dos de proyeccion a los lados. Y al comenzar, llegaron unos bailarines de flamenco y con musica española, con un video de fondo de toros, comenzaron el baile, para que al terminar, todavia sin acabar la musica, entro una batucada con bailarines con banderas de los colores del equipo, un par de acrobatas en zancos vestidos de la epoca medieval, y un juego de luz y sonido de primera calidad. De la misma manera que entro la batucada, entro el interprete del nuevo himno de los Toros, un artista cubano con mucho ritmo.

El recinto lucio a reventar, y el poder de convocatoria del equipo fue mas de lo esperado, ya que tuvieron a grandes personalidades del beisbol mexicano. El maestro de ceremonias fue Eduardo Ortega, pero tambien estuvieron en la presentacion directivos de la liga, Magdaleno, el presidente adjunto de los Sultanes de Monterrey, Juan Angel Avila, Esteban Loaiza, Jose Silva, el zurdo Jimenez, y mucha gente, desde prensa, gente de beisbol, y hasta niños de ligas pequeñas.

Esto fue solo una probadita de lo que sera la temporada con los Toros a partir del 3 de abril.

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/22195_497049727012818_151820221_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/704031_497063927011398_1920747879_o.jpg

Cima
January 15th, 2013, 07:51 PM
¡ Qué bién ! Ojalá que también hagan cosas grandes. La frontera siempre se ha caracterizado de ser aficionada al beisbol.
Y que hagan realidad de remodelar y modernizar el estadio Calimax.

RodrigoTIJ
January 15th, 2013, 11:34 PM
Mas fotos...

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/318039_405862069498737_2077688853_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-f-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/18999_405862216165389_2000268355_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/481301_405862239498720_844398046_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/74924_405862329498711_636506867_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/150620_405862489498695_704377067_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/318068_405862746165336_633542317_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-a-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc6/227656_405862852831992_804207879_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-h-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/59967_405863522831925_1656582578_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/74326_405863682831909_207156806_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash4/379274_405864252831852_977613668_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/541709_405864809498463_366213298_n.jpg

Y hay muchas mas!

must645
January 15th, 2013, 11:53 PM
No entiendo como va estar el asunto, de inicio sera la liga norte de Mexico que es la misma liga donde jugaban los truenos de Tijuana antes, y despues de que manera piensan ingresar a la liga mexicana de beisbol? es mediante ascenso, o se comprara una franquicia o como?

RodrigoTIJ
January 16th, 2013, 12:19 AM
^^ Compra de franquicia.

Esta temporada estuvieron a punto de tener beisbol de verano en la LMB, pero no fructifico la negociacion con Pericos de Puebla.

Pero esta no es la unica franquicia que puede ser vendida. Hay varias con problemas economicos que pueden migrar a esta frontera.

Lo mismo en la LMP.

Tendriamos beisbol todo el año.

Y bueno, aqui lo interesante es que el estadio tendra una remodelacion muy buena, con una pantalla que sera de las mas grandes del pais. Y a decir verdad, el ambiente que se generaba en el 2004 era lo que llenaba. Los asistentes no sabian ni que pitcher habia ganado, muchas veces ni quienes eran los contrarios, pero como era un lugar que ofrecia un espectaculo extraordinario fuera del diamante, tuvieron llenos en practicamente todos los juegos.

Tengo fe en que tendremos el mismo ambiente y la misma respuesta de los aficionados. Las cosas se estan haciendo bien, por lo que pueden ver en las fotos.

saulmol
January 16th, 2013, 01:18 AM
LMP podría expandirse en el futuro (http://msn.mediotiempo.com/mas-deportes/beisbol/noticias/2013/01/11/lmp-podria-expandirse-en-el-futuro)

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) no descarta la expansión de ocho a más equipos para sus próximas temporadas, aunque por el momento no es una de las principales preocupaciones en la agenda de los directivos.

"Se ha hablado de Tijuana y Guadalajara como opciones viables. Sin embargo, no son temas que se tienen en agenda. Una vez que concluya la Serie del Caribe, es un asunto que sin duda va a salir a la mesa y será evaluado por el Presidente de la Liga, Omar Canizales, en coordinación con los ocho presidentes de los equipos.

Chikoelektriko
January 16th, 2013, 04:36 AM
Señores, Toros esta haciendo muy bien las cosas, por lo que veo algo esta tomando que va ayudar, y no es que haya sido copia, sino que por casualidad (Ajam, si seguro!) los colores son ROJO y NEGRO, como los Xolos, de esa manera la gente podra tambien sentirse identificada sin cambiar de color.. me explico?.... La remodelacion al Estadio Cerro Colorado, es uno de los mejores proyectos de este año, (ademas de que en TI 2012, anunciaron que habria un Estadio Olimpico para la ciudad, claro en el Plan Estrategico Tijuana 2012-2034)... Esperemos que logren estar en la Liga Mexicana del Pacifico y por que no asi como los Xolos... una Serie del Caribe..

LLEEOOwhite
January 16th, 2013, 05:43 AM
Tengo una pregunta, ¿cual ambiente era mejor, con toros o potros? Yo iba casi siempre a los juegos de potros y como niño me divertía cuando salían las mascotas, Pero no recuerdo a los toros ...

Rojo
January 16th, 2013, 08:43 AM
Toros, por supuesto, que fue la primer temporada! Con Potros ya no era lo mismo, para empezar ni se llenaba el estadio...