View Full Version : Trenes | Tren Santa Marta-Barranquilla-Cartagena

Pages : [1] 2

Nando1978
March 4th, 2008, 08:51 PM
Tomado del Diario del Magdalena, hoy 4 de marzo.

Proyecto para unir por tren a
Santa Marta, Barranquilla y Cartagena

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, aprovechó el espacio compartido con los alcaldes y gobernadores de la costa colombiana para dar a conocer el proyecto “Tren de Cercanías” que adelanta junto a sus homólogos de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados y Cartagena, Judith Pinedo.

Este proyecto que los mandatarios distritales vienen diseñando hace referencia a la implementación de un tren que acorte distancias entre las tres capitales de la costa para la integración de las actividades turísticas, comerciales y culturales de las capitales costeñas.

Los alcaldes de Santa Marta, Barranquilla y Cartagena según indicó Alejandro Char, trabajan para concretar este proyecto que será posteriormente presentado a nivel nacional.

El burgomaestre de Barranquilla expresó que “venimos trabajando con de la mano con Juan Pablo Diazgranados y con Judith Pinedo en la creación del proyecto de un tren que comunique a Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, en cuestión de minutos, de manera que podamos vender a las ciudades como un gran paquete turístico, comercial y cultural”.

“Estamos muy entusiasmados con ese proyecto, las empresas francesas, japonesas, eso se hace por concesión y porque es la manera de decirle al mundo entero, aquí están estas perlas, que pueden venir y conocer la Sierra Nevada de Santa Marta, y luego el carnaval de Barranquilla, La Cueva de Gabriel García Márquez, el Festival de Jazz, y las Murallas de Cartagena, la ciudad moderna y turística, todo lo anterior a orillas del mar Caribe”, manifestó el alcalde de la capital del Atlántico.

Alejandro Char Chaljub agregó que el proyecto puede vender internacionalmente a las tres ciudades turísticas en la medida en que se tenga un medio de transporte como el proyectado para reducir costos y tiempo.

“He estado liderando con la banca internacional y nacional ya que el tren es una solución ecológica, ambiental y tiene todas las salidas, es mucho más rápido y se hacen menos inversiones”.

Este domingo, el burgomaestre de Barranquilla espera reunirse con un experto en el tema de transporte ferroviario para conocer el primer anteproyecto, reunión que se efectuará según anunció Char Chaljub entre las dos y las seis de la tarde.

Andrevs
March 4th, 2008, 09:04 PM
:shocked: ojala!!! se imaginan!, ahi de verdad q seria una sola area metropolitana! seria yo cartabarranquisamario.

esperemos q haya total factibilidad tecnica y economica, q bueno q nuestros mandatarios tienen buen liderazgo y vision de futuro.

ch'i
March 4th, 2008, 09:09 PM
Excelente proyecto. Sin duda, traería mayor desarrollo turístico y comercial para la región. ¿A cuánto tiempo están estas ciudades por carretera? ¿De Cartagena a Santa Marta?

jorgemed
March 4th, 2008, 09:10 PM
esta buenisima esta noticia, ojala se de realidad

Nando1978
March 4th, 2008, 09:11 PM
Según vi hoy en el noticiero de telecaribe, Char dice que si tiene factibilidad económica, ya que lo haría la empresa privada y esta se encargaría de su manejo. No solo seria de pasajeros sino también de carga. Dice que ya hay un anteproyecto y que estan trabajando las tres ciudades en sacar el tren a adelente.

Nando1978
March 4th, 2008, 09:12 PM
Barranquilla y Cartagena se encuentran a una hora y media de distancia y barranquilla y Santa Marta a 1 hora aproximadamente.

XOCE
March 4th, 2008, 10:52 PM
Serìa excelente....y ojala tuviera varias paradas en las 3 ciudades...es decir cada 2 o km dentro del casco urbano...serìa una especie de metro Intermunicipal....eso para el turismo serìa muy pero muy importante....y seguro tendrìa mucha demanda...SALUDOS Y QU BUENAS NOTICIAS PARA LA COSTA CARIBE!!!

jorge5r
March 4th, 2008, 11:18 PM
:banana::banana::banana:

Ojala que saquen el proyecto adelante y como dice andrevs, ahi si es verdad que seriamos una sola area metropolitana.

cgena
March 4th, 2008, 11:24 PM
hey que bueno que noticion!

the master
March 4th, 2008, 11:43 PM
:shocked: ojala!!! se imaginan!, ahi de verdad q seria una sola area metropolitana! seria yo cartabarranquisamario.

esperemos q haya total factibilidad tecnica y economica, q bueno q nuestros mandatarios tienen buen liderazgo y vision de futuro.

seria yo cartabarranquisamario =

cartagena = car, barranquilla = ba, samario = rio.

estupendo proyecto... ojala comience desde baru en playa blanca.:banana::banana:

condor rojo
March 5th, 2008, 12:04 AM
http://img178.imageshack.us/img178/1861/ctgbaqstayc8.jpg (http://imageshack.us)
En esta foto se puede ver que en realidad las distancias entre estas tres ciudades son cortas. Cartagena - Barranquilla 100 kms, Barranquilla - Santa Marta 90 kms. Eso indica que si se realiza esta gran idea de un tren rapido entre estas 3 ciudades (150 kms/hr lo cual no lo clasifica como tren bala, estos han de tener 200 kms/hr o mas), Cartagena quedaria a 40 minutos y Santa Marta a 36 minutos de Barranquilla. Aun mas si se conecta este tren con los aeropuertos, se podria consolidar el Ernesto Cortizzo como aeropuerto regional. Claro que la llegada al aeropuerto de Cartagena es espectacular, por que se sabe que ya se esta alli y no toca esperar otra hora para llegar.(40 minutos mas el transbordo). Ojala se convierta realidad esta obra.

ChoKe
March 5th, 2008, 12:09 AM
Que buena nota, ojala se concrete. Como me gustaria viajar en tren a otras ciudades de Colombia

Luis Felipe
March 5th, 2008, 01:44 AM
Me parece increible y es verdad como dice Condor este futuro tren conecta con los aeropuertos seria practicamente un solo aeropuerto y ahi BAQ si podria convertirse en el centro de conecciones del caribe. Ademas este proyecto ayudara a que el comercio de estas tres ciudades se consulide aun mas y no solo el comercio tambien permitirera una mayor movilidad laboral.

Ojala y se de todo felicitaciones a los mantatarios que actualmente tenemos por al fin pensar en algo que valga la pena.

Andrevs
March 5th, 2008, 01:49 AM
Me parece increible y es verdad como dice Condor este futuro tren conecta con los aeropuertos seria practicamente un solo aeropuerto y ahi BAQ si podria convertirse en el centro de conecciones del caribe. Ademas este proyecto ayudara a que el comercio de estas tres ciudades se consulide aun mas y no solo el comercio tambien permitirera una mayor movilidad laboral.

Ojala y se de todo felicitaciones a los mantatarios que actualmente tenemos por al fin pensar en algo que valga la pena.

de acuerdo con lo ultimo.

por otro lado q afan con el aeropuerto, me opongo eso atenta en contra las ventajas comparativas de Cartagena y su turismo, es mucho mas ventajoso que cada ciudad maneje su propio aeropuerto, lo unico beneficioso q le veo es q eso convertiria a el ernesto cortizzos en un superaeropuerto, y eso de por si no constituye un beneficio general.

O'uitte
March 5th, 2008, 01:54 AM
pues tampoco un solo area metropolitana.. simplemente es un tren entre las tres ciudades... jajaja

jcolombia2007
March 5th, 2008, 02:56 AM
Vaya!! Que buena noticia esa y si todo sale bien que se haga realidad... que tal nosotros contar con un sistema ferroviario con trenes de alta velocidad como los hay en Europa y Asia, en especial China... con trenes que van a mas de 300 Km/h. Sería super espectacular.

Con lo de los aeropuertos... pues puede que este bien que cada ciudad maneje el suyo, pero pienso que el Aeropuerto de Barranquilla tendría la oportunidad de consolidarse aun mas por su infraestructura aerea asi habria interes de otras aerolineas internacionales para que lleguen al Ernesto Cortissoz y conectar a Santa Marta y Cartagena.... Un ejemplo de esto sería cuando quieres ir a Bruselas en Bélgica y para llegar a Bruselas llegas al Charles de Gaule en Paris, y conectas en un tren de alta velocidad que te lleva hasta Bruselas. bueno ese es el ejemplo que conozco para hacer una comparacion.

jorge5r
March 5th, 2008, 07:24 AM
pues tampoco un solo area metropolitana.. simplemente es un tren entre las tres ciudades... jajaja

esta claro que como tal no seria un area metro por un tren pero si creo que debemos ir encaminados a unirnos y trabajar como una sola ciudad... para mi el tren significaria un avance muy siginificativo a la hora de empezar a pensar como una sola ciudad o al menos como un area metropolitana.

Mr.Bennish
March 5th, 2008, 07:28 AM
Lo que me preocupa es que un Char es el que estan fomentando el proyecto. No mas miren al Junior, ad portas de la B. No me imagino el torcido del tal tren ese.

Daniel2003co
March 5th, 2008, 07:41 AM
esperemos que el gobierno nacional no le ponga peros a este tan anelado proyecto

jorge5r
March 5th, 2008, 07:57 AM
Lo que me preocupa es que un Char es el que estan fomentando el proyecto. No mas miren al Junior, ad portas de la B. No me imagino el torcido del tal tren ese.

No serian los char quienes los realizarian... si no estoy mal es indebido que un familiar de un alcalde realize este tipo de obras ademas que esto se haria por consecion:

“Estamos muy entusiasmados con ese proyecto, las empresas francesas, japonesas, eso se hace por concesión y porque es la manera de decirle al mundo entero, aquí están estas perlas, que pueden venir y conocer la Sierra Nevada de Santa Marta, y luego el carnaval de Barranquilla, La Cueva de Gabriel García Márquez, el Festival de Jazz, y las Murallas de Cartagena, la ciudad moderna y turística, todo lo anterior a orillas del mar Caribe”, manifestó el alcalde de la capital del Atlántico.

y sobre junior, ps le explico algo, uno dice los char y todo eso pero en realidad junior paso de un char a otro char y en ese momento es que empezaron los malos manejos, los char son una familia que tiene muchos negocios y les ha ido bien, que uno de los char este manejando mal el equipo no quiere decir que esa familia ahora sea lo peor...

Nando1978
March 5th, 2008, 04:01 PM
y para complementar lo que dices Jorg5r, recuerden que en estos momentos la unica cadena de supermercados exitosa, netamente colombiana y la cual compite con todas las multinacionales como exito y carrefour por no nombrar otras, es propiedad de los Char y eso sin contar las numerosas empresas que con exito maneja dicha organizacion.
Asi que el mal momento que vive el junior no se puede comparar

XOCE
March 5th, 2008, 04:24 PM
Yo no creo mucho en que el aeroperto de Barranquilla deberìa ser el unico aeropuerto de la costa...creo que cada ciudad debe tener su propio aeropuerto...ademas...el ministerio de transporte adelanta los estudios para trasladar el aeropuerto de Sta Marta a Cienaga y pensando en que se viene el TLC se pretende que sea de pasajeros y de carga...cosa que me parece lògica y que ayudarìa mucho a la competitividad del pais... SALUDOS

the master
March 5th, 2008, 05:49 PM

el area metropolitana del caribe es un proyecto del cual se esta hablando desde hace rato.... y seria la segunda area metropolitana del pais .... en poblacion despues del area metropolitana de bogota.... se llamaria casaquilla... y comento que ya se han realizado algunos estudios muy serios al respecto....:cheers:

D.D.
March 5th, 2008, 06:22 PM
mas chimba aun si fuese un tren rapido "bala, rapido,o como se llamen)
como los del pais nipon.

jcolombia2007
March 5th, 2008, 07:37 PM
mas chimba aun si fuese un tren rapido "bala, rapido,o como se llamen)
como los del pais nipon.

Si... a mas de 300 Km/h.... por ahi barranquilla - cartagena en menos de media hora? y lo mismo que entre santa marta y barranquilla....

cgena
March 5th, 2008, 11:23 PM
el area metropolitana del caribe es un proyecto del cual se esta hablando desde hace rato.... y seria la segunda area metropolitana del pais .... en poblacion despues del area metropolitana de bogota.... se llamaria casaquilla... y comento que ya se han realizado algunos estudios muy serios al respecto....:cheers:

es en serio lo de casaquilla o son cosas tuyas?

the master
March 6th, 2008, 01:32 AM
es en serio lo de casaquilla o son cosas tuyas?

es en serio... lei un pdf hace algun tiempo que comenta ese tema .... pero dice que apesar de ser la segunda area metropolitana quedaria por debajo en algunos aspectos (los mismos de siempre... por ejemplo pobreza) con respecto al area metropolitana de medellin...
el nombre de casaquilla yo creo que el autor lo da arbitrariamente.... el pdf si no estoy mal fue publicado por el banco de la republica...:cheers:

the master
March 6th, 2008, 01:36 AM
este es uno de los documentos que menciona casaquilla al compararlas com las demas areas metropolitanas...

http://www.banrep.gov.co/documentos/publicaciones/pdf/DTSER17-PerfilCasaquilla.pdf

diego76
March 6th, 2008, 01:43 AM
Que buenas noticias hombre!!! este tipo de infraestructura es necesaria en todo el país...

Chibcha2k
March 6th, 2008, 06:09 AM
Sería lo mejor!

Que poblaciones hay en la "ruta", solo se me ocurre Ciénaga y Puerto Colombia y Salgar

jmbarrios13
March 6th, 2008, 07:09 AM
en la via las poblaciones son pocas.........

de barranquilla a sta marta solo esta cienaga

de barranquilla a cartagena...,, salgar ni pto colombia se cuentan.., practicamente somos una sola..., en 20 anhos barranquilla se las tragara....., y no me acuerdo del nombre de otra poblacion que hay en la via......, queda por ISLARENA...pero nada que doy con el nombre......,,, creo que garelazamba, o algo ais...

O'uitte
March 6th, 2008, 03:34 PM

Pero igual entre las tres ciudades hay MUCHO... o sea.... vete a un país europeo y ves muchas ciudades pegadas y que tienen su area metropolitana separadas... estan conectadas con metro (en realidad todo pueblito, ciudad, caserio está conectado allá) y eso no significa que se unan en una sola area metropolitana... Y muchos paises como alemania tienen para tender a la union metropolitana, solo exceptua el "Ruhergebiet" ya que las ciudades crecieron verdaderamente pegadas....

COLOMBO24
March 6th, 2008, 03:45 PM
Es una gran idea, ojalá se materialice...

the master
March 6th, 2008, 08:32 PM
Pero igual entre las tres ciudades hay MUCHO... o sea.... vete a un país europeo y ves muchas ciudades pegadas y que tienen su area metropolitana separadas... estan conectadas con metro (en realidad todo pueblito, ciudad, caserio está conectado allá) y eso no significa que se unan en una sola area metropolitana... Y muchos paises como alemania tienen para tender a la union metropolitana, solo exceptua el "Ruhergebiet" ya que las ciudades crecieron verdaderamente pegadas....

yio simplemente comento lo del pdf.... eso no significa que yio este deacuerdo con este area metropolitana... yio apoyaria el area metropolitana de cartagena..... pero el area metropolitana del caribe no...:cheers:

luisfelipesamario
March 6th, 2008, 10:24 PM
lo del tren seria muy bueno.
pero lo de una sola area metropolitana entre estas tres ciudades no lo veria muy factible.

por lo menos en el caso de santa marta si se esta hablando de crear un area metropolitana desde hace años pero con los municipos cercanos (cienaga y pueblo viejo)

Nando1978
March 6th, 2008, 11:15 PM
Yo si estoy de acuerdo con el área metropolitana del caribe, pienso que podría ser una de las más poderosas a nivel nacional. Un triangulo de oro ya que cada ciudad tiene su potencial, se imaginan uniendo esos potenciales, es algo parecido con lo que esta ocurriendo en el eje cafetero en donde esta región se esta uniendo y eso le ha traído mucho desarrollo.
La gran diferencia que existe entre esa región y la de nosotros acá en la costa es que ellos piensan en ellos mismos y en su propio desarrollo, se dieron cuenta que unidos pueden llegar muy lejos y lo están logrando, mientras que aquí en la costa cada quien tira para su lado, hay mucho egoísmo, y así no se llega a ningún lado. Si no nos unimos ahora, ya no habrá una segunda oportunidad, el mundo esta muy globalizado y nosotros cada uno por separado tenemos muchas deficiencias y solos no llegaremos a ningún lado.

jorge5r
March 7th, 2008, 12:53 AM
Yo si estoy de acuerdo con el área metropolitana del caribe, pienso que podría ser una de las más poderosas a nivel nacional. Un triangulo de oro ya que cada ciudad tiene su potencial, se imaginan uniendo esos potenciales, es algo parecido con lo que esta ocurriendo en el eje cafetero en donde esta región se esta uniendo y eso le ha traído mucho desarrollo.
La gran diferencia que existe entre esa región y la de nosotros acá en la costa es que ellos piensan en ellos mismos y en su propio desarrollo, se dieron cuenta que unidos pueden llegar muy lejos y lo están logrando, mientras que aquí en la costa cada quien tira para su lado, hay mucho egoísmo, y así no se llega a ningún lado. Si no nos unimos ahora, ya no habrá una segunda oportunidad, el mundo esta muy globalizado y nosotros cada uno por separado tenemos muchas deficiencias y solos no llegaremos a ningún lado.

de acuerdo en todo, pienso que si seguimos como estamos cada quien por su lado no se lograran muchas cosas que juntos podrian traer mucho desarrollo a la region.

Andrevs
March 7th, 2008, 01:14 AM

Totalmente deacuerdo, separados tenemos mucho potencial, pero juntos tendriamos el triple, sin mencionar la influencia q un areacomo esta tendría.

Luis Felipe
March 7th, 2008, 02:21 AM

Estoy completamente deacuaerdo contigo, el tiempo irá desarrollando las ciudades y creando poblaciones en su perifería, aquí en Barranquilla y podría decir que igual en Cartagena se están expandiendo a la perifería lo que podría lograr dentro de unos pocos años que sea una sola área metropolítana

Pero ese término no sería el más adecuando así como es el Eje cafetero aquí podría ser algo así como "El eje del Caribe" o por el estilo; ya que la frase área metropolítana es muy amplia. O simplemente Casaquilla al igual que en Medellín es El Valle de Urabá aquí podría ser CASAQUILLA. Hasta bonito suena.

Chibcha2k
March 7th, 2008, 03:37 AM
^^Se imaginan el PIB municipal, y la influencia que tendría si unimos a toda Colombia en un solo municipio?

Esa "area metropolitana del Caribe" es lo más antinatural que hay.

jorge5r
March 7th, 2008, 03:49 AM
chibcha no tengo idea de que tan antinatural sea eso pero creo que a lo que nos referimos o por lo menos yo es que haya unidad y que se empieze a pensar como una sola ciudad en busca de mayor desarrollo y oportunidades.

lo del area metropolitana no me parece mala idea puesto que las ciudades estan muy cerca y con proyectos como este el tiempo de recorrido cada vez sera menor pero como dije no tengo idea que tan antinatural sea o si algun dia sea posible.

Chibcha2k
March 7th, 2008, 04:01 AM
este no es el espacio para debatirlo, pero ya lo he dicho reiteradamente, es antinatural.

jdapenao
March 7th, 2008, 10:52 PM
Muy bacano el proyecto y podria ser el inicio de una union muy positiva de la costa y de los sistemas de trenes en Colombia, ojala promoviendolos mas en todo el territorio.

Es muy positivo que las grandes ciudades de la costa comienzen a pensar en proyectos conjuntos y que se unan ante el gobierno para hacerlos realidad, con respecto a lo del area metropolitana, pues no creo que seria como la figura a usar, es que en realidad lo que se plantea no tiene nada que ver las condiciones de las areas metropolitanas y no lo digo por que no deban unirse las grandes ciudades de la costa, sino que pienso que no esel mecanismo para hacerlo, es que estas son para ciudades vinculadas en lo territorial en forma muy cercana.

Tal vez buscar otro mecanismo, es que en serio que no le veo aplicacion, sin embargo deben buscar mecanismos que los unan, esto es muy viable e importante para todos estos proyectos conjuntos de vocacion mas que municipal o departamental, de gran importancia regional.

Dimota
March 7th, 2008, 11:02 PM
Que bien se habian demorado mucho para trabajar conjuntamente, me parece que la costa a dormido mucho en trabajar mas integradamente y en b uena hora se estan viendo iniciativas para integrar esta importante y hermosa zona de Colombia.

the master
March 8th, 2008, 12:56 AM
yo no estoy deacuerdo con esta area metropolitana.... como ya dije anteriormente

Andrevs
March 8th, 2008, 12:57 AM
^^Se imaginan el PIB municipal, y la influencia que tendría si unimos a toda Colombia en un solo municipio?

Esa "area metropolitana del Caribe" es lo más antinatural que hay.

"antinatural" o no, va! pueda q de facto las ciudades no sean un mismo casco urbano, pero lo cierto es q si estan economica y socialmente integradas, en cuantas ciudades del mundo no se demora uno mas de dos horas en recorrerla de punta a punta? es menor el tiempo q toma viajar entre nuestras ciudades.

Además, si la ley lo permite y avala, pues entonces no es tan "antinatural" la natural union del Caribe.

jdapenao
March 8th, 2008, 01:48 AM
Es que uno lo entiende es desde el concepto de area metropolitana, que en el contexto no cabe para lo que se busca hacer, creo que pueden generar otros mecanismos, no se si entiendan, el problema no es la union, que es bien positiva y de la que nos alegramos, sino la conceptualizacion del area metropolitana per se como un mecanismo viable.

En realidad podrian coordinar un ente que se encargue de los megaproyectos de la costa y que sea financiado por las ciudades y los departamentos involucrados, que me parece mas acertado que hablar del area metropolitana del caribe, asi creo que lo entienden todos.

skbo
March 8th, 2008, 01:53 AM
Este proyecto del tren de cercanias junto con la autopista que vendria desde Panama, le daran un gran impulso a esta importante region colombiana! Ojala se concrete todo esto!

LUIXIVIADO
March 9th, 2008, 04:13 AM
Pues estoy de acuerdo con este tipo de proyectos, siempre y cuando cada ciudad se mantenga independiente, sobretodo Cartagena que tiene una auge en todo sentido ultimamente

Wanako
March 9th, 2008, 04:17 AM
pues de eso no dude, eso de una sola metropoli es irrealizable es pura imaginacion de esta gente, todo para ke en killa se concentre todo ..

Judago
March 9th, 2008, 06:16 AM
humm yo tampoco es que sea exeptico pero esto es un macroproyecto y para creer en el señor char es algo complicado, bueno las administraciones de esta familia no es que hayan sido muy buenas, pero bueno si es de atrasar otros proyectos con tal de sacar metro y transmetro rapido para la ciudad, es mejor seguir dejando los huecos de la ciudad unos dos a cuatro añitos mas.

si en caso llegara a salir el proyecto que felicidad super bien y ojala el tiquete no sea como de avion.

Nando1978
March 9th, 2008, 06:19 PM
De ninguna manera el área metropolitana del caribe, acabara con Cartagena o Santa marta o Barranquilla, por el contrario las realzara haciendo proyectos conjuntos de manera que las tres logren un gran desarrollo, en estos momentos se puede uno dar cuenta el gran potencial que tiene Cartagena, todo lo referente a la construcción, turismo e industria, por algo es la capital alterna de Colombia y así debe seguir siendo y ojala que algún día pueda ser la capital del país. Barranquilla ha comenzado a tomar nuevamente el rumbo, se siente en la ciudad un nuevo aire, las grandes inversiones que se están realizando por parte de la empresa privada, como son las 5 zonas francas, el puerto de aguas profundas y el puerto carbonífero de los canadienses, las nuevas industrias que se están instalando o relocalizando, los nuevos proyectos de renovación urbana y de construcción, la denominada nueva Barranquilla, los grandes centros comerciales que se están construyendo y los que están en proyecto, al igual que Santa Marta, las dobles calzadas entre las tres ciudades, el potencial portuario que tienen las tres perlas del caribe, en fin son demasiadas cosas que hacen que esta zona del país tenga un gran potencial de inversión y con una gran infraestructura, jalonada por las tres, se imaginan hasta donde podrían llegar.
Dejémonos el pensamiento mezquino de que Barranquilla se quedara con todo porque a esta ciudad no le conviene que sus vecinos no progresen al igual que ella, por el contrario lo único que convienen es el crecimiento de todas y como se logra esto uniéndonos y luchando ante el gobierno central para obtener muchas mas obras, y también para realizar obras nosotros mismos, no pensemos como pueblerinos porque así nos quedaremos toda la vida y eso es lo que nos tiene tan atrasados con respecto a otras ciudades que si han pensado en grande, solas no llegaremos a ninguna parte. Seguiremos quedándonos en el atraso mientras las otras regiones como el eje cafetero nos siguen llevando mucha ventaja.
A nuestros amigos que piensan que Cartagena o Barranquilla, con los proyectos que se están haciendo en cada una las convierten en grandes metrópolis no se engañen, para llegar a allá necesitamos muchísimo mas que nuevos proyectos de edificios o centros comerciales, ese es el pensamiento provinciano que no nos ha dejado despegar.
Sin infraestructura regional y educación no llegaremos a ningún lado.

Andrevs
March 9th, 2008, 07:28 PM
^^ totalmente de acuerdo.

vectorurbano
March 9th, 2008, 07:34 PM
donde este tren llegase a la reliadad seria como transitar normalmente en bogota (hablando de tiempos) los tiempos entre los trayectos car - baq - stm, son como cualquier otro en bogota pero mucho mas comodo, un gran paisaje y demas ventajas que nos puede otorgar nuestra topografia.

Wanako
March 9th, 2008, 08:21 PM
De ninguna manera el área metropolitana del caribe, acabara con Cartagena o Santa marta o Barranquilla, por el contrario las realzara haciendo proyectos conjuntos de manera que las tres logren un gran desarrollo, en estos momentos se puede uno dar cuenta el gran potencial que tiene Cartagena, todo lo referente a la construcción, turismo e industria, por algo es la capital alterna de Colombia y así debe seguir siendo y ojala que algún día pueda ser la capital del país. Barranquilla ha comenzado a tomar nuevamente el rumbo, se siente en la ciudad un nuevo aire, las grandes inversiones que se están realizando por parte de la empresa privada, como son las 5 zonas francas, el puerto de aguas profundas y el puerto carbonífero de los canadienses, las nuevas industrias que se están instalando o relocalizando, los nuevos proyectos de renovación urbana y de construcción, la denominada nueva Barranquilla, los grandes centros comerciales que se están construyendo y los que están en proyecto, al igual que Santa Marta, las dobles calzadas entre las tres ciudades, el potencial portuario que tienen las tres perlas del caribe, en fin son demasiadas cosas que hacen que esta zona del país tenga un gran potencial de inversión y con una gran infraestructura, jalonada por las tres, se imaginan hasta donde podrían llegar.
Dejémonos el pensamiento mezquino de que Barranquilla se quedara con todo porque a esta ciudad no le conviene que sus vecinos no progresen al igual que ella, por el contrario lo único que convienen es el crecimiento de todas y como se logra esto uniéndonos y luchando ante el gobierno central para obtener muchas mas obras, y también para realizar obras nosotros mismos, no pensemos como pueblerinos porque así nos quedaremos toda la vida y eso es lo que nos tiene tan atrasados con respecto a otras ciudades que si han pensado en grande, solas no llegaremos a ninguna parte. Seguiremos quedándonos en el atraso mientras las otras regiones como el eje cafetero nos siguen llevando mucha ventaja.
A nuestros amigos que piensan que Cartagena o Barranquilla, con los proyectos que se están haciendo en cada una las convierten en grandes metrópolis no se engañen, para llegar a allá necesitamos muchísimo mas que nuevos proyectos de edificios o centros comerciales, ese es el pensamiento provinciano que no nos ha dejado despegar.

ke gran discurso y paarlaa :ohno: ....

Mr.Bennish
March 10th, 2008, 01:04 AM
No serian los char quienes los realizarian... si no estoy mal es indebido que un familiar de un alcalde realize este tipo de obras ademas que esto se haria por consecion:

y sobre junior, ps le explico algo, uno dice los char y todo eso pero en realidad junior paso de un char a otro char y en ese momento es que empezaron los malos manejos, los char son una familia que tiene muchos negocios y les ha ido bien, que uno de los char este manejando mal el equipo no quiere decir que esa familia ahora sea lo peor...

Viejo me extrana que un costeno como usted crea que los Char tengan en su vocabulario la palabra indebido. Ellos se tienen que ir en el negocio. Por que esos trencitos moverian un infierno de plata y ellos no dejarn escapar el torcido y concentrar la propiedad de la cosa publica. El proyecto estaria mejor que lo manejara el Gobierno Central.

Andrevs
March 10th, 2008, 01:42 AM
^^ al parecer usted conoce muy bn a esa familia, para los q no los tenemos en tan mal concepto pq no nos cuenta un caso concreto en q Alex Char haya demostrado su ineficacia y poca confiabilidad?

Nando1978
March 10th, 2008, 02:24 AM
Esta claro que este tipo de proyectos tiene que ser manejado por manos privadas, es la única manera de poder sacarlo a adelante ya que de las manos del gobierno central esto no se realizaría nunca.

jorge5r
March 10th, 2008, 03:52 AM

Nando muy de acuerdo con todo lo que dices...

jorge5r
March 10th, 2008, 03:54 AM
Viejo me extrana que un costeno como usted crea que los Char tengan en su vocabulario la palabra indebido. Ellos se tienen que ir en el negocio. Por que esos trencitos moverian un infierno de plata y ellos no dejarn escapar el torcido y concentrar la propiedad de la cosa publica. El proyecto estaria mejor que lo manejara el Gobierno Central.

Viejo me extraña mas que ud compare a junior con un tren...

y quien dijo que en el gobierno central no hay corrupcion??? jaja no eso si me parece muy:nuts:

Este proyecto seguro sera manejado por manos privadas asi que no se preocupe.

the master
March 10th, 2008, 05:04 PM

que tiene que ver el junior????:nuts:

luisfelipesamario
March 10th, 2008, 07:41 PM
a mi me parece muy buena la idea hacer proyectos conjuntos entre estas tres ciudades.
que trabajen en equipo me parece perfecto

lo del area metropolitana, pues que digo.

deberian buscarle otra figura o eso, lo que pasa es que para conformar legalmente un area metropolitana se necesita de una serie de requisitos que no se cumple en este caso.

PAULUS IV PP
March 11th, 2008, 01:00 AM
Todo venía bien hasta que entraron los famosos CHAR. ¿ Es que, la costa o Barranquilla son sólo eso : un corrupto apellido ?
No creo. Por favor no mas Nule, Char, Mancuso, Araujo etc.

Samario
March 11th, 2008, 02:51 AM
Un tren de ese estilo traeria un gran beneficio para las tres ciudades. La movilidad de estudiantes, trabajadores y turistas, entre otros se multiplicaria significativamente. Esto traeria un nivel de integracion entre las ciudades que ayudaria un mayor interes de inversion en la region. Lo del area metropolitana creo que mas bien deberian cada una de las tres desarrolar sus propias AM y una vez ya consolidadas y basadas en sus experiencias, pues podria pensarse en un algo mas ambicioso mas adelante.

Andrevs
March 11th, 2008, 02:55 AM
Todo venía bien hasta que entraron los famosos CHAR. ¿ Es que, la costa o Barranquilla son sólo eso : un corrupto apellido ?
No creo. Por favor no mas Nule, Char, Mancuso, Araujo etc.

SI a los Araujo :)... Van a ver q Char tambn va a hacer un buen trabajo en Bquilla.

the master
March 11th, 2008, 05:14 PM
Un tren de ese estilo traeria un gran beneficio para las tres ciudades. La movilidad de estudiantes, trabajadores y turistas, entre otros se multiplicaria significativamente. Esto traeria un nivel de integracion entre las ciudades que ayudaria un mayor interes de inversion en la region. Lo del area metropolitana creo que mas bien deberian cada una de las tres desarrolar sus propias AM y una vez ya consolidadas y basadas en sus experiencias, pues podria pensarse en un algo mas ambicioso mas adelante.

bueno en esto tienes toda la razon... porque conosco personas que viajan los fines de semana a otra ciudad para realizar estudios... con este tren se veneficiarian por el ahorro de tiempo....:cheers:

Mr.Bennish
March 12th, 2008, 01:45 AM
^^ al parecer usted conoce muy bn a esa familia, para los q no los tenemos en tan mal concepto pq no nos cuenta un caso concreto en q Alex Char haya demostrado su ineficacia y poca confiabilidad?

Viejo no jodas que para usted esa familia no son una parranda de caciques corruptos, depredadores de la cosa publica. Y no creo que el chiquito char no sea del mismo corte que la de su muy corrupta familia. No se por que me acorde lo de Transelca y de la alianza Name-Char-Gerlein, es que esa gente en realidad como usted sugiere son la "honestidad" en pasta viejo. :lol::lol:

Mr.Bennish
March 12th, 2008, 01:47 AM
que tiene que ver el junior????:nuts:

No se por que me acorde que la familia char no quiso vender al Junior a los chilenos y ahora sigue siendo el candidato natural a la B.

Mr.Bennish
March 12th, 2008, 01:49 AM
Viejo me extraña mas que ud compare a junior con un tren...

y quien dijo que en el gobierno central no hay corrupcion??? jaja no eso si me parece muy:nuts:

Este proyecto seguro sera manejado por manos privadas asi que no se preocupe.

Viejo la diferencia esta en que los name y los char son mucho mas corruptos que cualquiera. Por eso el proyecto deberia ser manejado desde Bogota, que uribe se meta.

jorge5r
March 12th, 2008, 01:57 AM
sinceramente dudo que esa sea la solucion, uribe no puede estar en todo...^^
Ud tiene una forma de pensar muy centralista lo cual para mi no es bueno pero creo que no es necesario discutir eso... Esta claro que parte del atraso de la costa se debe a eso pero bueno es mejor no formar una discucion que termine dañando el thread.

Andrevs
March 12th, 2008, 02:04 AM
Viejo la diferencia esta en que los name y los char son mucho mas corruptos que cualquiera. Por eso el proyecto deberia ser manejado desde Bogota, que uribe se meta.

Mr.Bennish le reitero la inquietud sobre un caso en particular q evidencie la ineficacia y poca confiabilidad de Alejandro Char, me parece incorrecto compararlo con Name, aun cuando se hayan aliado para una campaña electoral con tan vergonzoso personaje (politica es politica aqui y en la conchinchina), me parece q usted desconoce el origen de la riqueza de esta familia, propietaria de uno de los 10 holding mas grandes del pais (el grupo Olimpica), todo esto logrado antes de su incursion a la politica.

No meto mi mano en el fuego por nadie pero creo conocer mas la realidad politica de mi región q usted, que por cierto esta viviendo un proceso unico en su historia.

con respecto a lo de "deberia ser manejado desde Bogota, que uribe se meta"
pues muchas gracias pero en realidad es el tipo de ideas q deben ser concebidas y manejadas por nosotros mismos (obviamente sin exlcuir la necesaria participacion del gobierno) tenemos muchos recuerdos de cmo han fracasado proyectos manejados desde las alturas. Es precisamente el momento para comenzar a trabajar juntos como caribe.

PD: despues andan diciendo q todo Uribe y yo no se q cosa... lo mejor es comenzar a quitarle "cargas" q no hacen parte de sus funciones y q lo distraen de sus obligaciones principales, nuestro presidente necesita apoyo de todos los frentes.

Mr.Bennish
March 12th, 2008, 02:41 AM
Pues yo creo que el proyecto es de interes nacional y no se puede comprometer por que una familia politica se quiere llenar los bolcillos de dinero a costa de la cosa publica una vez mas.

ietk
March 12th, 2008, 03:58 PM
Ud tiene una forma de pensar muy centralista lo cual para mi no es bueno pero creo que no es necesario discutir eso... Esta claro que parte del atraso de la costa se debe a eso pero bueno es mejor no formar una discucion que termine dañando el thread.

Jorge5r, dejeme decirle que Mr.Bennish tiene razon en la mayoria de lo que dice los politicos en Barranquilla (y en la costa en general) son todos torcidos utilizan su posicion para robarse el dinero publico de la manera mas descarada, todos son iguales por que sera que algunos de los Char no pueden entrar a Estados Unidos? hum...., otra cosa la costa no esta como esta por que se maneja desde Bogota esta asi por los mismos costeños que por querer sacarle provecho a todo sin medir consecuencias, como por ejemplo el muelle de Puerto Colombia cuantas veces fue restaurado? y mire como esta ahora, se lo digo por que soy Barranquillero y uno se da cuenta de las cosas fui vecino de un politico conocido en Barranquilla a ver si lo reconocen vivia por el colegio Biffi en la carrera 57 con calle 85 y desde que llego a su puesto el cambio fue impresionante 6 o 7 carros ultimo modelo en la casa, motos, botes mejor dicho para que sigo esto es solo un ejemplo y no le de rabia por usted sabe que lo que yo diego es cierto.

Y si es cierto que en el interior tambien roban y son corruptos, pero al menos la diferencia se ve.

jorge5r
March 12th, 2008, 11:45 PM
ud tuvo un vecino y yo tuve a mi papa quien entro en politica un tiempo y eso no quiere decir que sea un corrupto, le doy un ejemplo de un politico bueno en el caribe, Rodado que le dio al departamento del atlantico el primer lugar en desempeño fiscal el año pasado...decir que la solucion a los problemas del caribe colombiano es que nos manejen desde bogota cuando por mucho tiempo nos han desconocido como lo que somos no es la solucion, y yo no dije q la costa esta asi por bogota, dije q parte de la situacion se debe al centralismo que se maneja en el pais... en todo caso dije q mejor no discutir eso en este thread.

the master
March 12th, 2008, 11:51 PM

quien parte la patilla...........!!!!!! :lol::lol::lol:

ietk
March 13th, 2008, 03:58 AM
ud tuvo un vecino y yo tuve a mi papa quien entro en politica un tiempo y eso no quiere decir que sea un corrupto, le doy un ejemplo de un politico bueno en la costa, Rodado que le dio al departamento del atlantico el primer lugar en desempeño fiscal el año pasado...decir que la solucion a los problemas del caribe colombiano es que nos manejen desde bogota cuando por mucho tiempo nos han desconocido como lo que somos no es la solucion, y yo no dije q la costa esta asi por bogota, dije q parte de la situacion se debe al centralismo que se maneja en el pais... en todo caso dije q mejor no discutir eso en este thread.

Jorge5r, si lee bien yo escribi "la mayoria" y la mayoria no es todos, si su papa fue politico y fue honesto pues lo felicito.

Nando1978
March 13th, 2008, 04:32 AM
Jorge5 estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que las personas del interior creen que los únicos corruptos e incapaces de sacar grandes proyectos somos los que no pertenecemos a ese centro, pero lo que si te quiero decir y que te quede claro es que es mejor que ellos sigan pensando así, no se porque se engañan, los casos de corrupción mas grandes del país no fueron cometidos acá, les toca investigar y recordar, pienso que no es bueno tener mala memoria o lagunas mentales, recuerden lo que era Bogota antes de Peñalosa, o es que no se acuerdan.
Pero tranquilo déjalos que sigan engañados, déjalos que sigan pensando que somos corruptos e incapaces, somos tan corruptos y tan incapaces que todo lo bueno con que conocen a Colombia en el exterior viene de acá de la costa y de lo que ellos llaman despectivamente provincia.

Andrevs
March 13th, 2008, 04:43 AM
cierto Nando, mejor q sigan creyendo eso y que se tapen los ojos, el mejor ejemplo es como el dep. del Atlantico tuvo el mejor desempeño de todos los departamentos (eso si, bn callaito y sin bulla)
como decia mi profesor de fisica en el cole: que no se les queme el pan en la boca del horno...

the master
March 13th, 2008, 04:44 PM
bueno aunque nos hemos desviado del tema puedo decir que en toda colombia hay corrupcion ..... si no la hubuera y si no la hubiese habido desde antaño ya fuesemos un pais desarrollado...

Mr.Bennish
March 14th, 2008, 11:12 AM
Jorge5 estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que las personas del interior creen que los únicos corruptos e incapaces de sacar grandes proyectos somos los que no pertenecemos a ese centro, pero lo que si te quiero decir y que te quede claro es que es mejor que ellos sigan pensando así, no se porque se engañan, los casos de corrupción mas grandes del país no fueron cometidos acá, les toca investigar y recordar, pienso que no es bueno tener mala memoria o lagunas mentales, recuerden lo que era Bogota antes de Peñalosa, o es que no se acuerdan.
Pero tranquilo déjalos que sigan engañados, déjalos que sigan pensando que somos corruptos e incapaces, somos tan corruptos y tan incapaces que todo lo bueno con que conocen a Colombia en el exterior viene de acá de la costa y de lo que ellos llaman despectivamente provincia.

No viejo el costeno es muy trabajador y honesto. Que los Name y los Char sean unos LADRONES de primera no da para que todos ustedes se sientan ofendidos por una verdad dicha tal cual, o que se les este metiendo en el mismo costal que esas dos familias miserables y picaras.

jcolombia2007
March 16th, 2008, 05:13 PM
Se están desviando mucho del tema y por ende van a causar que les cierren el Thread...

daniel_bga
March 16th, 2008, 08:39 PM
Que se ha sabido ultimamente de esto?

PAULUS IV PP
March 16th, 2008, 10:19 PM
No viejo el costeno es muy trabajador y honesto. Que los Name y los Char sean unos LADRONES de primera no da para que todos ustedes se sientan ofendidos por una verdad dicha tal cual, o que se les este metiendo en el mismo costal que esas dos familias miserables y picaras.

De acuerdo Mr. Bennish. :cheers:

Wanako
March 17th, 2008, 07:57 PM
De este tema no se ha sabido nada ... ahora lo ke interesa son las dobles calzadas entre cartagena y santa marta .. este proyecto del tren solo es una iniciativa ni ha sido concretada ni avaluada por el gobierno central ...

the master
March 17th, 2008, 09:36 PM
la doble calzada esta siendo impulsada por uribe ... yo creo que eso es necesario desde hace rato....

Judago
March 19th, 2008, 03:36 AM
De este tema no se ha sabido nada ... ahora lo ke interesa son las dobles calzadas entre cartagena y santa marta .. este proyecto del tren solo es una iniciativa ni ha sido concretada ni avaluada por el gobierno central ...

Es cierto, señores el tema son los metros interdepartamentales de la costa, bueno si es que eso se puede decir asi, por que propuesta venida de char no tiene mucho futuro prospero, si el deseo es hablar de dobles calzadas para eso hay un tema.

En cuanto a los trenes de estos tres departamentos les digo no creo mucho en este proyecto, no le veo mucho futuro, es de penzar que en colombia todavia no se pienza en metro veloz, aqui se mira es doble calzada o vias mas grandes y organizadas que traigan mejor desarrollo.

Mr.Bennish
March 19th, 2008, 03:47 AM
Bueno y que mas de cosas en este tema?

the master
March 25th, 2008, 10:37 PM
Bueno y que mas de cosas en este tema?

por estos dias estamos algunos conformes por el anuncio de un tunel en crespo...... pero siendo optomista espero que lo del tren se de algun dia....:cheers:

jcolombia2007
March 28th, 2008, 01:26 AM
En cuanto a los trenes de estos tres departamentos les digo no creo mucho en este proyecto, no le veo mucho futuro, es de penzar que en colombia todavia no se pienza en metro veloz, aqui se mira es doble calzada o vias mas grandes y organizadas que traigan mejor desarrollo.

Bueno, solo el tiempo y las acciones lo determinarán, nadie quita que esto pueda suceder...

cgena
May 16th, 2008, 03:18 AM
Inversionistas Chinos le Ponen el ojo a Cartagena
2008-05-15

Cartagena, D. T. y C. mayo 15 de 2008. Un grupo de inversionistas chinos, de la firma Norinco, líder en construcción de vivienda de interés social, transporte y vías, recorrió importantes sectores de la ciudad y terrenos donde sería factible realizar obras de impacto.

En compañía de Marina Mosquera Cuesta, gerente de Corvivienda, y el ingeniero Alfonso Echeverría Suárez, de la Secretaría de Infraestructura, estuvieron hoy en la Vía Perimetral y sectores aledaños, la carretera de La Cordialidad, y los proyectos de vivienda en La Carolina, Colombiatón y Flor del Campo.

Durante el recorrido, los funcionarios de la administración distrital les explicaron a los inversionistas las necesidades que hay en materia de vivienda de interés social en la ciudad. De acuerdo con las cifras del Plan Maestro de Vivienda (PMV) de Cartagena, alrededor de 63 mil hogares tienen déficit de vivienda, el Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional (CENAC), tiene cifras de 79 mil viviendas, y fuentes como el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) y el Proyecto Cartagena Como Vamos apuntan a 90 mil.

Otro tema que interesa a la firma Norinco es transporte e infraestructura, por lo cual evalúan terrenos y condiciones para sacar adelante un proyecto que lideran la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; y el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo; de conectar a las tres ciudades a través de un tren. Igualmente, se contaría con un tren de cercanías que comunique al centro de Cartagena con las afueras de la ciudad.

La visita de tres días de los inversionistas se produce por invitación de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez y la gestión de la ex primera dama de la nación Ana Milena Muñoz de Gaviria.

La firma Norinco dará a conocer su decisión de participar en los proyectos luego de que el gobierno realice los estudios de viabilidad pertinentes para estas obras.

lindarte
May 16th, 2008, 08:39 AM
Hombre! que bueno sería, yo lo veo mas bien por el lado de carga, sobre todo entre los 3 puertos... podrían funcionar como uno solo, sinergias y todo este asunto, podría ser un interesante puerto de intercambio y es que por barco eso es un día mas de viaje entre Cartagena y Santa Marta si no estoy mal. En fin... no nos cuesta soñar

jorge5r
May 16th, 2008, 08:51 AM
Que bueno volver a escuchar de este proyecto, ojala pronto estemos viendo su construccion...

Andrevs
May 16th, 2008, 06:32 PM
q bueno q si se esta trabajando en el tema, ojala q se logre algo, chinos, coreanos lo q sea pero q lo hagan.

Nando1978
May 17th, 2008, 06:56 AM
Esta Noticia la saque del diario el Heraldo en el dia de hoy: Es un aparte de la noticia.

La agenda del alcalde Char también incluye reuniones con inversionistas europeos y asiáticos que se encuentran en Bogotá dialogando sobre el proyecto del Metro con la Alcaldía del Distrito Capital. Explicó que “en esta reunión con los inversionistas extranjeros se hablará de un proyecto conjunto, en el cual tienen mucho interés las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena, para tener un tren de cercanías, que le permita a cualquier persona que aterrice en Barranquilla estar en pocos minutos en Cartagena o en Santa Marta, como una estrategia más para vender estas tres perlas del Caribe”.

ChoKe
May 17th, 2008, 07:04 AM
Ojala se de seria excelente visitar las tres ciudades en un viajecito en tren

antisocialanticristo
May 17th, 2008, 06:43 PM
El tunel de Crespo en si para que es?

LUIXIVIADO
May 17th, 2008, 07:46 PM
^^ Se trata de 800 m de túnel que conectarán de una vez por todas la Av. Santander con la Vía al Mar, pasando por las erosionadas playas de Crespo. Aquí más info:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=596299

Mr.Bennish
May 19th, 2008, 06:02 AM
Bueno creo que lo ideal es un tren de cercanias electrico y para estas tres importantes capitales.

antisocialanticristo
May 20th, 2008, 04:15 AM
Esa idea del tunel me parece peligrosa, el agua no romperia la construccion inundando la zona pudiendo causar daños?

LUIXIVIADO
May 20th, 2008, 05:50 AM
^^ Ese es el mayor problema que observo de esta construcción del túnel (el empuje), pero como ya lo dije hay un hilo especial para hablar de ese proyecto.

kruel XXX
May 21st, 2008, 10:16 PM
Bueno creo que lo ideal es un tren de cercanias electrico y para estas tres importantes capitales.

si, y despues pensar en extenderlo a las demas capitales costeñas.

jcolombia2007
May 22nd, 2008, 04:07 AM
Que bien que se haya revivido este tema... pensé que habia quedado en puntos suspensivos....

Tengo una pregunta, en caso tal todo se concrete, ¿Qué tipo de trenes se llegarian a usar? ¿Qué velocidades alcanzarían?

Ojalá alguien que sepa nos saque de duda...

Gracias

Luis Felipe
May 22nd, 2008, 11:02 PM
Que bien que se haya revivido este tema... pensé que habia quedado en puntos suspensivos....

Tengo una pregunta, en caso tal todo se concrete, ¿Qué tipo de trenes se llegarian a usar? ¿Qué velocidades alcanzarían?

Ojalá alguien que sepa nos saque de duda...

Gracias

J yo no estoy muy informado acerca de éste tema pero esa pregunta ya se hizo antes y a la conclusión que se llegó fue: Que no es viable un tren de lata velocidad debido a la corta distancia de las tres ciudades más bien sería un tren de pasajeros normal con una velocidad algo rápida pero no alta.

De la velocidad aún no se sabe nada no sé si alguien no pueda colaborar con eso.

adrimm
May 25th, 2008, 08:58 AM
Que buena nota, ojala se concrete. Como me gustaria viajar en tren a otras ciudades de Colombia

La verdad es que las distancias entre las ciudades en Colombia no son grandes, lo que hace problemas son las montannas. Aunque el costo seria increiblemente grande el pais debe invertir en tren directo entra las ciudades y puntos populares. Suiza es un pais montanoso que tiene coneciones muy buenas de tren.

Seria un gran beneficio no solo para el turismo pero para el comercio -imaginase los productos que podran alcanzar mercado sin danar, y para movilidad mas rapido, con menos impacto ambiental, para el publico.. el terminal de transporte puede ser integrado con los trenes para apoyar coneciones a pueblos cercanos.

Lo mismo para el medio ambiente - Yo me doy cuenta que aunque que transporte publico a mejorado en muchas ciudades la gente todavia compra/neccessitan carro para passeos - con sistemas de tren (tal vez tren rapido) ayudaria eliminar esta necessiadad. Quien va ir a Villa de Leyva de Bogota en carro si toma 3 1/2 horas, si el mismo viaje podria ser de 70 minutos o 90 minutos en tren?

Tunel que es 34.6 kilometros de largo:

http://cache.daylife.com/imageserve/0ccAaUYcInfoN/610x.jpg

http://newsimg.bbc.co.uk/media/images/42706000/gif/_42706241_gotthard_heights416.gif

Wanako
May 25th, 2008, 10:00 PM
^^ excelent informacionn ....

Mr.Bennish
May 26th, 2008, 02:44 AM
Y que nuevas se tienen del tren de cercanias de la costa?

Andrevs
May 26th, 2008, 02:47 AM
^^ solo esto. del 15 de mayo.

Inversionistas Chinos le Ponen el ojo a Cartagena
2008-05-15

Cartagena, D. T. y C. mayo 15 de 2008. Un grupo de inversionistas chinos, de la firma Norinco, líder en construcción de vivienda de interés social, transporte y vías, recorrió importantes sectores de la ciudad y terrenos donde sería factible realizar obras de impacto.

En compañía de Marina Mosquera Cuesta, gerente de Corvivienda, y el ingeniero Alfonso Echeverría Suárez, de la Secretaría de Infraestructura, estuvieron hoy en la Vía Perimetral y sectores aledaños, la carretera de La Cordialidad, y los proyectos de vivienda en La Carolina, Colombiatón y Flor del Campo.

Durante el recorrido, los funcionarios de la administración distrital les explicaron a los inversionistas las necesidades que hay en materia de vivienda de interés social en la ciudad. De acuerdo con las cifras del Plan Maestro de Vivienda (PMV) de Cartagena, alrededor de 63 mil hogares tienen déficit de vivienda, el Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional (CENAC), tiene cifras de 79 mil viviendas, y fuentes como el Departamento Nacional de Estadísticas (DANE) y el Proyecto Cartagena Como Vamos apuntan a 90 mil.

Otro tema que interesa a la firma Norinco es transporte e infraestructura, por lo cual evalúan terrenos y condiciones para sacar adelante un proyecto que lideran la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez; el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub; y el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Díaz Granados Pinedo; de conectar a las tres ciudades a través de un tren. Igualmente, se contaría con un tren de cercanías que comunique al centro de Cartagena con las afueras de la ciudad.

La visita de tres días de los inversionistas se produce por invitación de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez y la gestión de la ex primera dama de la nación Ana Milena Muñoz de Gaviria.

La firma Norinco dará a conocer su decisión de participar en los proyectos luego de que el gobierno realice los estudios de viabilidad pertinentes para estas obras.

adrimm
May 26th, 2008, 02:48 AM
^^ excelent informacionn ....

Los trenes rapidos que estan usando en partes de Suiza van entre 150 y 200 km por hora...imaginase las posibildades si hubiera rutas directas sin los caracoles y subidas de las careteras... Cada ruta podria parar en ciudades pequenas cada 100 km donde se haria connecion a buses y flotas a otros pueblos

Mr.Bennish
May 26th, 2008, 02:49 AM
si, y despues pensar en extenderlo a las demas capitales costeñas.

Tambien a Venezuela, Panama y el resto del pais.

kelan1881
May 27th, 2008, 02:57 AM
Con expreso brasilia, y los negocios de las vans intermunicipales, lo veo como dificil.

Alfredo Cantello
June 15th, 2008, 05:20 PM
Acordado por gobernadores de Región Caribe: Será constituida una Promotora para construir Tren Regional en la Costa
http://img230.imageshack.us/img230/5556/trendecercaniasnp3.png (http://imageshack.us)
Un tren de cercanias en la imagen

Tomado del Servicio Informativo de la Gobernación del Atlántico
*La iniciativa fue presentada por el gobernador, Eduardo Verano, en el marco de la Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe, llevada a cabo en la Cancillería, en Bogotá.

Barranquilla, 14 de Junio de 2008. Los gobernadores de la Costa Atlántica acordaron la constitución de una Empresa Promotora para la construcción de un Tren Regional.

La iniciativa fue presentada por el mandatario departamental del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en el marco de la Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe, llevada a cabo ayer en la Cancillería, en la ciudad de Bogotá.

Se trata de un gran proyecto del Caribe Colombiano que interconectará a todas las ciudades capitales de esta zona del país.

Será incluido en las agendas de competitividad de cada una de las administraciones seccionales de la región y sus planes viales.

Harán parte de la Promotora los ocho gobernadores y de inmediato la entidad comenzará a buscar inversionistas, para que a nivel de concesión se interesen los particulares en trabajarle a la idea.

Espaldarazo a integración

De otro lado el Canciller Fernando Araujo se mostró plenamente identificado con los objetivos de los gobernadores de la Costa, encaminados a sacar adelante al Caribe Colombiano.

En reunión sostenida en la Cancillería con los ocho mandatarios departamentales, el alto funcionario acordó las siguientes iniciativas:

La implementación de un Plan de Migración Regional, en el cual se logró determinar la creación de los Comités Intersectoriales en cada departamento y uno regional, tal como existen los de Competitividad. Todo ello con el apoyo técnico de la Cancillería.

Con ello se busca mantener informados a los costeños que viven en el exterior, y dentro de este Plan de Migraciones, generar posibilidades de que los recursos que se envían a Colombia no solamente se orienten para consumo, sino que también se orienten a generar posibilidades de inversión en el país.

Se planteó la integración del Caribe Colombiano con la Cuenca de Caribe. Para ello fue acordada la realización de un gran foro dentro de tres meses, en el cual participarán todos los embajadores y cónsules de las Islas del Ceribe, Centro América, Canadá y Estados Unidos. Este importante evento se cumplirá en San Andrés.

Igualmente se determinó la realización de un encuentro con la participación del sector privado y los fondos mixtos de turismo, con miras a determinar cómo se vende la región Caribe a los mencionados países. Será la “Feria Comercial Dirigida hacia El Caribe”, que se realizará en Barranquilla.

El ministro de Relaciones Exteriores también lamentó la desaparición del Cnsejo Regional de Planificación Económica y Social, Corpes, dado que su funcionamiento fue un gran avance para el desarrollo de la región.

Plan de Ordenamiento

Así mismo, en la Cumbre de Gobernadores de la Costa, se hizo un análisis sobre el proyecto del Gobierno Nacional, relacionado con la restructuración de los Departamentos. En este punto fue presentado un documento hecho por Atlántico y Cesar.

El Gobernador Eduardo Verano planteó que no puede seguirse permitiendo que se hiciera una ley de restructuración de los Departamentos sin antes aprobar la Ley de Ordenamiento Territorial.

La idea de Verano es que esa medida debería formar parte de la Ley de Ordenamiento Territorial.

El tema seguirá analizándose hoy en Paipa, Boyacá, donde los mandatarios seccionales volverán a reunirse en el marco del Encuentro sobre la Niñez, Adolescencia y la Juventud.

También se acordó una agenda que le será presentada a los otros gobernadores del país, sobre los pasos y acciones a seguir luego de la última reunión en Bogotá.

Andrevs
June 15th, 2008, 06:36 PM
^^:banana: me parece geniaal la manera en q varios dirigentes del caribe están planeando la región, esa es una gran noticia, da muestra q no se está dejando dejando de lado esos proyectos sinó q son prioridad.

En horabuena han llegado Verano y otros dirigentes a los cargos de gobierno.

Andrevs
June 15th, 2008, 07:00 PM
se imaginan ese tren tan bacano, con una velocidad media, en un momento se podría ir de una ciudad a otra bn comodamente :cheers: suena casi como a los AVE de España XD.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/tren.jpg

Nando1978
June 15th, 2008, 09:55 PM
Nuestros gobernantes nos están dando el ejemplo. Todos los habitantes de la costa debemos tener claro que la única salida a nuestro estancamiento es uniéndonos como región y pensar unidos nuestros proyectos, que nos beneficien a todos.

Nando1978
June 15th, 2008, 09:57 PM
Nuestros gobernantes nos están dando el ejemplo. Todos los habitantes de la costa debemos tener claro que la única salida a nuestro estancamiento es uniéndonos como región y pensar unidos nuestros proyectos, que nos beneficien a todos.

Wanako
June 15th, 2008, 10:35 PM
se imaginan ese tren tan bacano, con una velocidad media, en un momento se podría ir de una ciudad a otra bn comodamente :cheers: suena casi como a los AVE de España XD.

http://i241.photobucket.com/albums/ff83/andrespian/tren.jpg

yo creo q la ruta seria mas beneficiosa si se metiera x la via cordialidad q x la del mar .....o si se tienen las dos mucho mejor ... pero como primordial q pase x el centro del dpto del atlántico ...

LUIXIVIADO
June 16th, 2008, 04:11 AM
^^ Pero si es un tren de cercanías, sería mejor que fuera por la vía al mar. Por otro lado excelente esa noticia, ya se está moviendo la cosa.

kruel XXX
June 16th, 2008, 08:36 PM
ahora si se esta poniendo bueno esto del tren de cercanias.

Mr.Bennish
June 17th, 2008, 07:48 AM
Acordado por gobernadores de Región Caribe: Será constituida una Promotora para construir Tren Regional en la Costa
http://img230.imageshack.us/img230/5556/trendecercaniasnp3.png (http://imageshack.us)
Un tren de cercanias en la imagen

Tomado del Servicio Informativo de la Gobernación del Atlántico
*La iniciativa fue presentada por el gobernador, Eduardo Verano, en el marco de la Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe, llevada a cabo en la Cancillería, en Bogotá.

Barranquilla, 14 de Junio de 2008. Los gobernadores de la Costa Atlántica acordaron la constitución de una Empresa Promotora para la construcción de un Tren Regional.

La iniciativa fue presentada por el mandatario departamental del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, en el marco de la Cumbre de Gobernadores de la Región Caribe, llevada a cabo ayer en la Cancillería, en la ciudad de Bogotá.

Se trata de un gran proyecto del Caribe Colombiano que interconectará a todas las ciudades capitales de esta zona del país.

Será incluido en las agendas de competitividad de cada una de las administraciones seccionales de la región y sus planes viales.

Harán parte de la Promotora los ocho gobernadores y de inmediato la entidad comenzará a buscar inversionistas, para que a nivel de concesión se interesen los particulares en trabajarle a la idea.

Espaldarazo a integración

De otro lado el Canciller Fernando Araujo se mostró plenamente identificado con los objetivos de los gobernadores de la Costa, encaminados a sacar adelante al Caribe Colombiano.

En reunión sostenida en la Cancillería con los ocho mandatarios departamentales, el alto funcionario acordó las siguientes iniciativas:

La implementación de un Plan de Migración Regional, en el cual se logró determinar la creación de los Comités Intersectoriales en cada departamento y uno regional, tal como existen los de Competitividad. Todo ello con el apoyo técnico de la Cancillería.

Con ello se busca mantener informados a los costeños que viven en el exterior, y dentro de este Plan de Migraciones, generar posibilidades de que los recursos que se envían a Colombia no solamente se orienten para consumo, sino que también se orienten a generar posibilidades de inversión en el país.

Se planteó la integración del Caribe Colombiano con la Cuenca de Caribe. Para ello fue acordada la realización de un gran foro dentro de tres meses, en el cual participarán todos los embajadores y cónsules de las Islas del Ceribe, Centro América, Canadá y Estados Unidos. Este importante evento se cumplirá en San Andrés.

Igualmente se determinó la realización de un encuentro con la participación del sector privado y los fondos mixtos de turismo, con miras a determinar cómo se vende la región Caribe a los mencionados países. Será la “Feria Comercial Dirigida hacia El Caribe”, que se realizará en Barranquilla.

El ministro de Relaciones Exteriores también lamentó la desaparición del Cnsejo Regional de Planificación Económica y Social, Corpes, dado que su funcionamiento fue un gran avance para el desarrollo de la región.

Plan de Ordenamiento

Así mismo, en la Cumbre de Gobernadores de la Costa, se hizo un análisis sobre el proyecto del Gobierno Nacional, relacionado con la restructuración de los Departamentos. En este punto fue presentado un documento hecho por Atlántico y Cesar.

El Gobernador Eduardo Verano planteó que no puede seguirse permitiendo que se hiciera una ley de restructuración de los Departamentos sin antes aprobar la Ley de Ordenamiento Territorial.

La idea de Verano es que esa medida debería formar parte de la Ley de Ordenamiento Territorial.

El tema seguirá analizándose hoy en Paipa, Boyacá, donde los mandatarios seccionales volverán a reunirse en el marco del Encuentro sobre la Niñez, Adolescencia y la Juventud.

También se acordó una agenda que le será presentada a los otros gobernadores del país, sobre los pasos y acciones a seguir luego de la última reunión en Bogotá.
^^

http://www.clubfutbol.net/forum/Smileys/classic/clap.gifhttp://www.clubfutbol.net/forum/Smileys/classic/clap.gif

Notable. En serio que eso es compromiso. Bravo!!!

Mr.Bennish
August 12th, 2008, 03:19 AM
Seria de lujo tener trenes de dos pisos como estos de sydney para este proyecto:

http://www.travelideas.com.au/uploaded_images/sydney-train-710528.jpg

Alfredo Cantello
August 12th, 2008, 06:16 AM
^^^^^^
Vamos hombre sea OBJETIVO en sus apreciaciones. En ningun momento yo creo que ellos, los Char lo hayan a usted perjudicado en una forma u otra. Ahora, si es algo que usted puede probar contra ellos, entonces venga y hagalo publico aqui en el foro. Lo invito a que lo haga, si no puede o quiere, entonces remitase unicamente a criticar o comentar los temas aqui, gracias !

LMCA1990
August 12th, 2008, 06:59 AM
El tramo por el canal deberia ser hermoso :drool:

jmbarrios13
August 12th, 2008, 07:12 AM
^^:lol:

jajaj en verdd MrBennish dijo eso???????

jjajajj jajajajajaaj, parece que un pelaito de 11 anios hubiese escrito eso jjajajaja

Mr.Bennish
August 12th, 2008, 07:31 AM
^^^^^^
Vamos hombre sea OBJETIVO en sus apreciaciones. En ningun momento yo creo que ellos, los Char lo hayan a usted perjudicado en una forma u otra. Ahora, si es algo que usted puede probar contra ellos, entonces venga y hagalo publico aqui en el foro. Lo invito a que lo haga, si no puede o quiere, entonces remitase unicamente a criticar o comentar los temas aqui, gracias !

Viejo es que siendo muy objetivos la familia char son una partida de politicos ampones que se han robado a quilla. Un cancer, quizas un sida esa gente para el atlantico.

Daniel2003co
August 12th, 2008, 07:54 AM
Viejo es que siendo muy objetivos la familia char son una partida de políticos ampones que se han robado a quilla. Un cáncer, quizas un sida esa gente para el atlántico.
De acuerdo, y no solo los Char, casi todos los políticos de la costa son una partidas de sinverguenzas:ohno:

Mr.Bennish
August 12th, 2008, 08:01 AM
De acuerdo, y no solo los Char, casi todos los políticos de la costa son una partidas de sinverguenzas:ohno:

Y con esa gente que se roba la cosa publica se debe hablar claro y duro. No merecen consideracion de ningun tipo.

Alfredo Cantello
August 13th, 2008, 01:54 PM
EL TREN REGIONAL ENCUENTRA APOYO DEL BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO ( BID )

Otro de los logros en este encuentro de gobernadores del país con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo Luis Alberto Moreno es el interés del organismo multilateral en apoyar la construcción de un tren que haga posible la conexión entre todas las ciudades del Caribe

El llamado Tren Regional es de vital importancia dentro de los planes de competitividad que han elaborado cada uno de los departamentos de la región para impulsar el desarrollo armónico de la Costa.

Para conseguir el apoyo del BID es importante entregar un listado de necesidades en infraestructura para viabilizar su financiación con el organismo multilateral.

Al respecto, el gobernador Eduardo Verano explicó que el Tren Regional es de sumo interés para la Costa, para enfrentar el rezago y las pocas posibilidades de crecimiento que tiene el Caribe.

LUIXIVIADO
August 13th, 2008, 07:04 PM
^^ Excelente, la movilidad entre Cartagena y Barranquilla va ser envidiable, contemos.

Barranquilla - Cartagena:

* Autopista del Caribe: Doble Calzada Av. del Mar con túnel (parte del proyecto Autopista de Las Americas)

* Tren Santa Marta - Barranquilla - Cartagena

* Doble Calzada Vía La Cordialidad

¿Algún otro? Qué tal Transcaribe acuático hasta Quilla :lol:

dasanchez86
August 13th, 2008, 08:07 PM
huy ojala se haga y después le empaten línea a Montería y línea a Uraba :D muy bueno para sus regiones.

Felicitaciones desde medallo :D

kruel XXX
August 14th, 2008, 02:48 AM
^^ Excelente, la movilidad entre Cartagena y Barranquilla va ser envidiable, contemos.

* Autopista del Caribe: Doble Calzada Av. del Mar con túnel (parte del proyecto Autopista de Las Americas)

no aguanta.

Mr.Bennish
August 14th, 2008, 09:52 AM

Y tomar esa estructura para desarrollar a toda la costa viejo. Una region super rica.

LUIXIVIADO
August 14th, 2008, 08:42 PM
^^ Indiscutiblemente, el desarrollo de los países entra por el mar, por los puertos, por las zonas costeras, solo que eso no se ha entendido en Colombia y en otros países.

Andrevs
August 14th, 2008, 09:07 PM
con todo eso lo q mas me sorprende es q a estas alturas, q ya hasta el BID haya dado su apoyo y el ministerio de transporte ni el gobierno hayan dicho ni mu, ni dado muestra de apoyo...

Wanako
August 15th, 2008, 03:44 AM
^^El Ministro de Transporte me parece la personas mas ineficiente q puede haber ahora mismo ...

Daniel2003co
August 15th, 2008, 06:33 AM

todo eso es posible, pero lo del tren lo veo en estos momento mas como una utopia que una realidad proxima o a mediano plazo, pero en el futuro todo es posible, lo importante ahora es que se concreten primero las dobles calzadas y lo del tunel y despues si pensar lo del tren.

Mr.Bennish
August 16th, 2008, 06:27 AM
^^El Ministro de Transporte me parece la personas mas ineficiente q puede haber ahora mismo ...

Un inepto que no le sale una y uribe lo sostiene igual. Deben ser intimos.

Wanako
August 17th, 2008, 01:44 AM
^^ JAJAJA .. algo debe haber ahi :lol:

Mr.Bennish
August 17th, 2008, 08:57 AM
^^ JAJAJA .. algo debe haber ahi :lol:

Esa es la "meritocracia" de nuestro presidente. :lol:

Daniel2003co
August 18th, 2008, 03:41 AM
Esa es la "meritocracia" de nuestro presidente. :lol:
o mas bien el roscograma:lol:

Wanako
August 18th, 2008, 04:16 AM
^^ JAJAJAJAJAJA JJEJEEJEJEJEJE esa si me dio risa :lol::lol::lol:

jorge5r
August 18th, 2008, 06:03 PM
Gobernadores de la costa piden al BID financiación para tren que facilite unión entre capitales

La petición hecha directamente al presidente de la corporación, Luis Alberto Moreno, abarca la construcción de vías en una extensión cercana a los mil kilómetros.

El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, dijo que el proyecto se muestra como una alternativa importante de desarrollo turístico y de movilidad para la región.

Los mandatarios de la Costa aprovecharon la presencia del Moreno en la reunión de la Federación Nacional de Departamentos, celebrada en Bogotá, para pedirle que la entidad multilateral apoye con financiación de largo plazo no sólo este proyecto, sino un programa para mitigar el hambre en la región (un modelo parecido al de Bogotá sin Hambre).

Berrío dijo que la petición contempla el otorgamiento de créditos pagaderos a largo plazo, en moneda local, sin mayor riesgo cambiario y con tasas preferenciales. Los créditos se requerirían desde la etapa de estudios y preinversión y los primeros estimativos dan cuenta de una cuantía superior a los 200 millones de dólares.

Moreno dijo que espera la presentación oficial de las iniciativas para estudiarlas. Agregó que los gobiernos subnacionales, como los departamentos, distritos y municipios, deben recurrir a organismos internacionales de financiación para el aprovechamiento de líneas especiales de crédito.

Destacó que el BID cuenta con varias líneas de crédito para proyectos de desarrollo social que son de fácil acceso a las administraciones seccionales por los plazos y la posibilidad de otorgamiento en pesos.

Wanako
August 18th, 2008, 09:51 PM
^^ un Luis Alberto es presidente del BID :cheers: xD

Ahh y x cierto, q se mueve rapido la cosa, para tenerlo listo pal Mundial

Mr.Bennish
August 19th, 2008, 02:41 AM
Gobernadores de la costa piden al BID financiación para tren que facilite unión entre capitales

La petición hecha directamente al presidente de la corporación, Luis Alberto Moreno, abarca la construcción de vías en una extensión cercana a los mil kilómetros.

El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío, dijo que el proyecto se muestra como una alternativa importante de desarrollo turístico y de movilidad para la región.

Los mandatarios de la Costa aprovecharon la presencia del Moreno en la reunión de la Federación Nacional de Departamentos, celebrada en Bogotá, para pedirle que la entidad multilateral apoye con financiación de largo plazo no sólo este proyecto, sino un programa para mitigar el hambre en la región (un modelo parecido al de Bogotá sin Hambre).

Berrío dijo que la petición contempla el otorgamiento de créditos pagaderos a largo plazo, en moneda local, sin mayor riesgo cambiario y con tasas preferenciales. Los créditos se requerirían desde la etapa de estudios y preinversión y los primeros estimativos dan cuenta de una cuantía superior a los 200 millones de dólares.

Moreno dijo que espera la presentación oficial de las iniciativas para estudiarlas. Agregó que los gobiernos subnacionales, como los departamentos, distritos y municipios, deben recurrir a organismos internacionales de financiación para el aprovechamiento de líneas especiales de crédito.

Destacó que el BID cuenta con varias líneas de crédito para proyectos de desarrollo social que son de fácil acceso a las administraciones seccionales por los plazos y la posibilidad de otorgamiento en pesos.

Y que no solo lo financien, que tambien lo viguilen, por que en la costa hay mucho politico picaro y no queremos que se roben la plata o que se apropien de la cosa publica.

Wanako
August 19th, 2008, 02:46 AM
^^ mmm cierto cierto pero para eso esta la Procuraduria :crazy:

Mr.Bennish
August 19th, 2008, 03:04 AM

:lol::lol::lol: Por dios viejo si esa gente hiciera su trabajo esto seria suiza hombre.

Andrevs
August 19th, 2008, 04:22 AM

la contraloria dirás :crazy:

Andrevs
August 19th, 2008, 04:24 AM

me alegra q un hombre de empresa sea el gobernador, sin duda puede aportar buenos conocimienos a la administración, ojalá q si sea alguien limpio.

Daniel2003co
August 19th, 2008, 07:29 AM
Definitivamente este proyecto no lo veo muy viable a corto o mediano plazo, ojala el gobierno no esten creando falsas ilusiones en las gentes de estas tres ciudades del caribe, lo mejor que se puede hacer y fortalecer los proyectos de las dobles calzadas y despues que venga el resto

jorge5r
August 19th, 2008, 05:56 PM
Definitivamente este proyecto no lo veo muy viable a corto o mediano plazo, ojala el gobierno no esten creando falsas ilusiones en las gentes de estas tres ciudades del caribe, lo mejor que se puede hacer y fortalecer los proyectos de las dobles calzadas y despues que venga el resto

Hasta ahora solo los gobernadores de la region son los que han hablado, ademas como dices en algun momento se hara, quizas el tren binacional con venezuela ayude a esto.

jorge5r
August 19th, 2008, 05:57 PM
Y que no solo lo financien, que tambien lo viguilen, por que en la costa hay mucho politico picaro y no queremos que se roben la plata o que se apropien de la cosa publica.

Es que por alla en el interior la corrupcion no existe, alla no saben ni que es eso... alla nadie los tiene que vigilar.:nuts:

Nando1978
August 19th, 2008, 08:20 PM
Es que por alla en el interior la corrupcion no existe, alla no saben ni que es eso... alla nadie los tiene que vigilar.:nuts:

Amigo Jorge 5r, no hagas caso a esos comentarios mal intencionados.
Yo pienso que ese calificativo de corruptos y flojos, no es otra cosa que tratar de disminuir a un pueblo, que con su cultura, su trabajo y a pesar de muchas trabas centralistas, ha sabido sacar la cara del país adelante, cuando las otras regiones lo que nos han traído es violencia y grotescos calificativos en todo el mundo.
El solo hecho de centralizar riquezas ya es un hecho de corrupción. Los más adinerados se apropian cada vez de más y más riqueza a costa del resto y pasando por encima de quien sea. Además de estos otros casos:
• La compra de inventarios grandes que se pudren o se roban.
• Dimisiones laborales arbitradas.
• Favoritismo entre contratistas preferenciales.
• Obras públicas inútiles a los ciudadanos por no ser completadas.

Se reparten la salud, la educación, la infraestructura, la energía, en fin todo. La ultima repartición que hubo fue la del manejo de la nueva EPS que reemplazo al seguro social, solo basta mirar que fue repartido el manejo entre las cajas de compensación de Bogota, Cali y Medellín dejando a las costeñas por fuera. Estas cajas son: Caja de Subsidio Familiar, Colsubsidio; Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfenalco, Valle; Caja de Compensación Familiar, Comfenalco Antioquia; Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, Comfandi; Caja de Compensación Familiar, Cafam; Caja de Compensación Familiar Compensar; y Previsora Vida S.A. A sabiendas que cualquiera de las cajas de compensación de la costa podían realizar este trabajo, ya que tenían experiencia en la materia. Este es solo un ejemplo.
La corrupción interiorana es una corrupción elite, se maneja en las grandes esferas y se tapan todo, porque manejan todo y por eso es que nadie se entera.
En nuestro país, el foco principal del problema se sitúa en la contratación estatal, por donde se van las esperanzas de progreso de millones de colombianos, aquí está el principal problema de corrupción y ejemplos de ello abundan en nuestro país tales como Ferrovías, Caprecom, Foncolpuertos, Termorrio, Dragacol, represa de Chivor, contrato de repavimentación en Bogotá con la firma mejicana ICA, Guavio, Metro de Medellín, EMCALI, etc, solamente para hablar de algunos casos. Y en los cuales se robo muchísimo dinero del que todavía todos los colombianos estamos pagando.
Todo esto no quiere decir que acá en la costa seamos santos y no tengamos corrupción, no, acá también hay mucha corrupción como la hay en todo el país, lo que sucede es que aquí es manejada por pequeños grupos que ya todo el mundo sabe y eso poco a poco ha ido cambiando. Pero las grandes maquinarias, las que verdaderamente manejan el poder no se encuentran aca.
Gracias a Dios la costa ha ido resurgiendo sola y de la mano de la empresa privada de su letargo y poco a poco las ciudades han tomado otro aire, así como sucedió a principios del siglo 20, donde toda la modernidad del país, entro por esta zona.
Por eso amigo Jorge 5r, nuestro espíritu, nuestra cultura, nuestras raíces, nuestra raza, mezcla de muchas, es y será grande y nada ni nadie podrá acabar con eso, con comentarios que es mejor dejar pasar, dediquémonos a seguir siendo lo que somos, despertando envidia de otros que aunque quieren parecerse a nosotros imitándonos, nunca lo podrán hacer porque la limpieza del alma del costeño y la manera fresca de llevar la vida, es muy difícil de igualar.

Andrevs
August 19th, 2008, 08:43 PM
^^ parte de ese resurgir de nuestra vivaz economia de otras épocas es el fin del encerramiento economico que trabó la economía local de su vocación internacional, por fin está llegando libertad de comercio! al fin nuestras fronteras están abriendose a nuestros mercados y provedores naturales! esperemos q atrás vayan quedando las epocas q los destinos de nuestra producción eran escojidos a dedo desde otras tierras.

Mr.Bennish
August 20th, 2008, 03:34 AM

Viejo claro que la hay, tenemos ampones tipo penalo$a, pero por eso no se haga el que yo no fui que lo que toca proteger es el proyecto del tren de la costa. En la costa esta una de las peores clases politicas. Los char, los name, etc. Unos bandidos y para que las cosas salgan como deben ser toca tenerlos bien lejitos a los chulos esos.

Wanako
August 20th, 2008, 03:49 AM
la contraloria dirás :crazy:

lo q sea ombre :crazy:

Andrevs
August 20th, 2008, 03:55 AM
Viejo claro que la hay, tenemos ampones tipo penalo$a, pero por eso no se haga el que yo no fui que lo que toca proteger es el proyecto del tren de la costa. En la costa esta una de las peores clases politicas. Los char, los name, etc. Unos bandidos y para que las cosas salgan como deben ser toca tenerlos bien lejitos a los chulos esos.

y dale con los Char, socio como q te hicieron algo, o tuviste un problema personal con ellos, en serio si sabe algo denuncie, y sinó en realidad investigue, depronto se sorprenda con lo positiva q está resultando el gobierno de Alex Char.

PD: gracias por su preocupación por el proyecto, en realidad es un pryecto importantisimo para la región.

jorge5r
August 20th, 2008, 04:01 AM

La cuestion es que en todos lados hay corrupcion y esta trata de ser controlada por el organismo encargado, no veo razon para lanzar esa clase de comentarios... y no diga que aca estan los mas corruptos por que estoy seguro que los peores casos de corrupcion no se encuentran aca.

Wanako
August 20th, 2008, 04:14 AM
^^ definitivamente la mayor corrupcion se da en el Magdalena, se nota tan a simple vista q cuando por ejemplo vas en una carretera del Cesar y te diriges hacia alla apenas q entras en ese dpto la carretera se llena de huecos xD ... los pueblos hasta diferentes son ...

Mr.Bennish
August 20th, 2008, 04:14 AM
La cuestion es que en todos lados hay corrupcion y esta trata de ser controlada por el organismo encargado, no veo razon para lanzar esa clase de comentarios... y no diga que aca estan los mas corruptos por que estoy seguro que los peores casos de corrupcion no se encuentran aca.

Viejo por que los defiende? Igual en Bogota lo del metro ya se anuncio que seria el banco mundial el que velariA por que se se roben la plata y se hagan las cosas como se debe. Y a mi me tiene sin cuidado de que ese organismo multilateral diga que los politicos de mi ciudad y pais son corruptos. Por que da la casualidad que es cierto. Y usted se molesta de que lesa torta no se la den a los char...:ohno:

jorge5r
August 20th, 2008, 05:05 AM
Viejo por que los defiende? Igual en Bogota lo del metro ya se anuncio que seria el banco mundial el que velariA por que se se roben la plata y se hagan las cosas como se debe. Y a mi me tiene sin cuidado de que ese organismo multilateral diga que los politicos de mi ciudad y pais son corruptos. Por que da la casualidad que es cierto. Y usted se molesta de que lesa torta no se la den a los char...:ohno:

hasta ahora no comprendo que tiene que ver name, porque acusa a verano de la rosa y alex char, quienes segun nosotros que vivimos aca vemos que estan haciendo una buena labor.

yo acepto que se han cometido muchos casos de corrupcion en la region pero uno puede juzgar de la manera como ud lo hace. las cosas son con pruebas y no las veo.

Mr.Bennish
August 20th, 2008, 05:23 AM
hasta ahora no comprendo que tiene que ver name, porque acusa a verano de la rosa y alex char, quienes segun nosotros que vivimos aca vemos que estan haciendo una buena labor.

yo acepto que se han cometido muchos casos de corrupcion en la region pero uno puede juzgar de la manera como ud lo hace. las cosas son con pruebas y no las veo.

Y ahora resultya que los char y los name son la pasta de la honestidad?:rofl:

jorge5r
August 20th, 2008, 05:39 AM
Y ahora resultya que los char y los name son la pasta de la honestidad?:rofl:

Insisto que tiene que ver name en el tren???

Alex char? pruebas??? no las veo.

ud dice las cosas por decir, asi no se puede porque no llegamos a nada.

Mr.Bennish
August 20th, 2008, 05:40 AM
Insisto que tiene que ver name en el tren???

Alex char? pruebas??? no las veo.

ud dice las cosas por decir, asi no se puede porque no llegamos a nada.

Y de cuando aca los hechos notorios requieren de pruebas viejo? Por que si es asi, esa reforma no la sabia. :lol:

jorge5r
August 20th, 2008, 05:42 AM
Y de cuando aca los hechos notorios requieren de pruebas viejo? Por que si es asi, esa reforma no la sabia. :lol:

Ps men no veo nada notorio, hasta donde se, alex char es el alcalde en colombia con mayor aceptacion. y name no se que tiene que ver en el tren.
le cuento que alex char esta tumbando muchas de las concesiones que le han hecho daño a la ciudad por el perjuicio que le causan a la ciudad.

y que decir de verano que derroto a Name facilmente.

Mr.Bennish
August 20th, 2008, 05:47 AM
Ps men no veo nada notorio, hasta donde se, alex char es el alcalde en colombia con mayor aceptacion. y name no se que tiene que ver en el tren.
le cuento que alex char esta tumbando muchas de las concesiones que le han hecho daño a la ciudad por el perjuicio que le causan a la ciudad.

y que decir de verano que derroto a Name facilmente.

Ver que pasa viejo. Por que la historia de su familia no es la mejor.

jorge5r
August 20th, 2008, 05:57 AM
Ver que pasa viejo. Por que la historia de su familia no es la mejor.

Bno Mr ps yo creo que de ser asi Alex Char no seria alcalde de Barranquilla, y no tendria la aceptacion que tiene.

Sigue afirmando algo sin pruebas pero suponiendo que sea verdad que la familia de el alcalde es una de las mas corrupta y existan pruebas, este ultimo comentario lo veria como algo positivo, y se tendria que ver que tanta importancia tendra Char en este proyecto.

No se si mi idea quedo clara, pero igual es su forma de pensar.

Nando1978
August 20th, 2008, 05:59 AM

Name si tiene mala fama en el país por razones de corrupción, pero no se que tienen que ver los Char en este cuento.
Olímpica es la única cadena ciento por ciento colombiana, creyendo en el país, enfrentando a todas las multinacionales francesas.
Y ese es uno de los muchos grandes negocios que tienen en el país, serfinanza, olímpica estereo, constructora Char, etc.
No es que los este defendiendo pero, ellos son un grupo económico muy representativo en el contesto nacional.
En estos momentos Alex Char esta trabajando duro por la ciudad, en todos los aspectos y por ello la gente lo ha elegido como el mejor alcalde del país.

Nando1978
August 20th, 2008, 05:59 AM
Bno Mr ps yo creo que de ser asi Alex Char no seria alcalde de Barranquilla, y no tendria la aceptacion que tiene.

Sigue afirmando algo sin pruebas pero suponiendo que sea verdad que la familia de el alcalde es una de las mas corrupta y existan pruebas, este ultimo comentario lo veria como algo positivo, y se tendria que ver que tanta importancia tendra Char en este proyecto.

No se si mi idea quedo clara, pero igual es su forma de pensar.

Quisiera saber cual es la historia que plantea nuestro amigo.

jorge5r
August 20th, 2008, 06:00 AM
Name si tiene mala fama en el país por razones de corrupción, pero no se que tienen que ver los Char en este cuento.
Olímpica es la única cadena ciento por ciento colombiana, creyendo en el país, enfrentando a todas las multinacionales francesas.
Y ese es uno de los muchos grandes negocios que tienen en el país, serfinanza, olímpica estereo, constructora Char, etc.
No es que los este defendiendo pero, ellos son un grupo económico muy representativo en el contesto nacional.
En estos momentos Alex Char esta trabajando duro por la ciudad, en todos los aspectos y por ello la gente lo ha elegido como el mejor alcalde del país.

Si de eso no hay duda, pero que tiene que ver en el tren???

Nando1978
August 20th, 2008, 06:03 AM
Si de eso no hay duda, pero que tiene que ver en el tren???

No tienen nada que ver, lo que sucede es que en el interior tienen la costumbre de hablar sin saber como son las cosas y es por eso que nos tienen como corruptos.

Mr.Bennish
August 20th, 2008, 09:35 AM
No tienen nada que ver, lo que sucede es que en el interior tienen la costumbre de hablar sin saber como son las cosas y es por eso que nos tienen como corruptos.

No a ustedes viejito, a las cuatro o cinco familias que mandan por esa zona del pais. Igual en el DC y en Antioquia tenemos nuestros amponcitos politiqueros.

Wanako
August 20th, 2008, 11:51 PM
Mmmm bueno bueno , ya se acabó, nos van a cerrar el thread pues ...

Mr.Bennish
August 21st, 2008, 01:52 AM
Mmmm bueno bueno , ya se acabó, nos van a cerrar el thread pues ...

No se por que la gente se molesta tanto cuando uno describe la realidad tal cual del pais como es.

jorge5r
August 21st, 2008, 02:11 AM
No se por que la gente se molesta tanto cuando uno describe la realidad tal cual del pais como es.

Ud no ha descrito nada de nada asi que no invente... mejor si va a opinar opine del tren como tal y como va su proceso y no decir cosas por decir.

Mr.Bennish
August 21st, 2008, 02:12 AM
Ud no ha descrito nada de nada asi que no invente... mejor si va a opinar opine del tren como tal y como va su proceso y no decir cosas por decir.

En serio viejo?:lol:
Para usted los char son unos angelitos. Bueno cuestion de opiniones y lo respeto, para mi son unos ampones.

Andrevs
August 21st, 2008, 02:13 AM

precisamente pq la describen como lo perciben con obstaculos en los ojos, de esos q tienen dibujitos q muestran realidades alternas y no dejan ver la totalidad del fondo.

Mr.Bennish
August 21st, 2008, 02:24 AM
precisamente pq la describen como lo perciben con obstaculos en los ojos, de esos q tienen dibujitos q muestran realidades alternas y no dejan ver la totalidad del fondo.

Y la realidad de fondo es que esa familia nunca depredo del atlantico?

LUIXIVIADO
August 21st, 2008, 02:28 AM
Por favor dejen de hablar de los Char y los no se qué.... nos hacen entrar a este thread que informa de este gran proyecto, importante para el desarrollo de la region, y siempre nos encontramos con esta discusion, porfa parenla ya.

Mr.Bennish
August 21st, 2008, 02:38 AM
Por favor dejen de hablar de los Char y los no se qué.... nos hacen entrar a este thread que vale informa de este gran proyecto importante para el desarrollo de la region, y siempre nos encontramos con esta discusion, porfa parenla ya.

Todo bien viejo. :)

Wanako
August 21st, 2008, 04:05 AM

JAJAJA:lol: .. a mi me vale lo q digas, simplemente creo q este no es lugar adecuado, solo eso ... todo bn viejo :cheers:

Mr.Bennish
August 21st, 2008, 04:37 AM
JAJAJA:lol: .. a mi me vale lo q digas, simplemente creo q este no es lugar adecuado, solo eso ... todo bn viejo :cheers:

Y que le valga no le quita lo rateros a los char. Igual yo ya habia guardado silencio sobre el particular y usted con su risa me incita a contestar.

Todo bien viejo. :)

Y en serio me comprometo a solo hablar sobre los trenes y no sobre los politicos que podrian estar detras de los contratos si los demas lo hacen.

Wanako
August 21st, 2008, 05:03 AM
^^ tienes problemas psicologicos cierto? ... ya trato hecho y estas comprometido, yo veré mmmm ... jaja

jorge5r
August 21st, 2008, 05:17 AM
ey mr ya superelo, no dañe el thread, dejemos eso asi. no importa lo que haya visto o lo que sea por lo que los ataca, dejemos que pasen las cosas.:nuts:

Mr.Bennish
August 21st, 2008, 05:41 AM
^^ tienes problemas psicologicos cierto? ... ya trato hecho y estas comprometido, yo veré mmmm ... jaja

Viejo todo bien todo bien.

Andrevs
August 24th, 2008, 12:03 AM
en la revista Semana salió un articulo sobre los empresarios de las conseciones, salió este aparte sobre empresarios de la región, ahí se corrobora aún mas q todo el impulso tras esta megaobra es de la región, como lo expresé anteriormente.

"De tradición costeña

Aunque Valorcom esta integrado por tres socios, el ingeniero javeriano Julio Gerlein es la cabeza. Es considerado uno de los hombres más ricos del país, a lo que él responde diciendo: "de los más ricos en honestidad". Además, niega de entrada que su éxito en los negocios se deba a la influencia política de su familia en la costa Caribe -dos de sus hermanos son congresistas de gran tradición-. Gerlein era el líder de la empresa Gercon, que fue sancionada por el lío de Commsa, algo que según él tiene que cargar por ser minoritario en un negocio donde compañías extranjeras tenían la mayoría. Fue el más importante contratista del Plan 2.500. Actualmente concentra parte de sus esfuerzos en que se materialice la más grande concesión vial del país, que es una autopista de 2.450 kilómetros por toda la costa, que uniría Venezuela y Panamá y que está en estudio por parte del Ministerio de Transporte de Colombia."

El resto del articulo está aquí.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=114535

Daniel2003co
August 25th, 2008, 03:57 AM
en la revista Semana salió un articulo sobre los empresarios de las conseciones, salió este aparte sobre empresarios de la región, ahí se corrobora aún mas q todo el impulso tras esta megaobra es de la región, como lo expresé anteriormente.

"De tradición costeña

Aunque Valorcom esta integrado por tres socios, el ingeniero javeriano Julio Gerlein es la cabeza. Es considerado uno de los hombres más ricos del país, a lo que él responde diciendo: "de los más ricos en honestidad". Además, niega de entrada que su éxito en los negocios se deba a la influencia política de su familia en la costa Caribe -dos de sus hermanos son congresistas de gran tradición-. Gerlein era el líder de la empresa Gercon, que fue sancionada por el lío de Commsa, algo que según él tiene que cargar por ser minoritario en un negocio donde compañías extranjeras tenían la mayoría. Fue el más importante contratista del Plan 2.500. Actualmente concentra parte de sus esfuerzos en que se materialice la más grande concesión vial del país, que es una autopista de 2.450 kilómetros por toda la costa, que uniría Venezuela y Panamá y que está en estudio por parte del Ministerio de Transporte de Colombia."

El resto del articulo está aquí.

http://www.semana.com/wf_InfoArticulo.aspx?idArt=114535
Con la Familia Gerlein a la cabeza de este megaproyecto, ya empezamos muy mal, no pues:ohno:

jorge5r
August 25th, 2008, 10:09 PM
Hoy vi en telecaribe al secretario de infra estructura del atlantico diciendo que ven con preocupacion el hecho que el gobierno no se haya pronunciado sobre un tren en la region a diferencia como si lo ha hecho en Bogota, Medellin y cali.
esperemos que pronto el gobierno se manifieste:ohno:

Wanako
August 25th, 2008, 11:35 PM
^^ se supone q los de allá son mas "prioritarios" ...

Andrevs
August 26th, 2008, 01:39 AM
ni se van a manifestar supuestamente el gobierno cofinancia esos proyectos, pero a diferencia de los otros q se proyectan en este no hay ni cinco de interés, lo mejor es q los otros con toda la parafernaria del mundo se demoraron un siglo en obtener el apoyo del BID, y este bn calladito ya lo logró, Dios quiera q lo logremos en su totalidad, y mejor si lo logramos sin ayuda del gobierno, sería un gran gran paso en la consolidación de la capacidad de la región en autogestionarse, lo q daría pie a muchos otros trabajos de región.

Mr.Bennish
August 26th, 2008, 03:48 AM
Hoy vi en telecaribe al secretario de infra estructura del atlantico diciendo que ven con preocupacion el hecho que el gobierno no se haya pronunciado sobre un tren en la region a diferencia como si lo ha hecho en Bogota, Medellin y cali.
esperemos que pronto el gobierno se manifieste:ohno:

Pues lo de Bogota aun no es un hecho. Pero sin duda lo de la costa tiene que ser prioritario. Son tres ciudades de mayuscula importnacia para el pais.

Andrevs
August 26th, 2008, 03:52 AM
^^ como q no es un hecho,?!, Bogotá por fin va a tener tren de cercanías!, ya hasta hay render y todo! menos mal para Bogotá ya se ve mas claro ese panorama,

Wanako
August 26th, 2008, 04:28 AM
^^ los trenes parecen japoneses ... hehe

Mr.Bennish
August 26th, 2008, 07:41 AM
^^ como q no es un hecho,?!, Bogotá por fin va a tener tren de cercanías!, ya hasta hay render y todo! menos mal para Bogotá ya se ve mas claro ese panorama,

Viejo hasta cuando no este listo no contamos con eso.

jdapenao
August 26th, 2008, 06:18 PM
Yo considero que este tren regional, es la proxima gran apuesta del caribe, por el momento es muy agradable ver que avanzan proyectos importantes como las concesiones viales y que el proyecto de la ruta de las americas avanza a buen paso, este ultimo proyectono es nada despreciable ya que seria el proyecto vial mas extenso que se este realizando en Latinoamerica, mas largo que la ruta del sol.

Si hay una razon especifica por la que este proyecto no se ha priorizado creo que es mas por que es un proyecto "nuevo", que apenas estan adelantando los gobernantes de la costa, este nunca se discutio dentro del plan de desarrollo del gobierno y sin embargo uno ve un muy buen interes por parte del BID para su financiacion, esto es bastante positivo.

Creo que el proyecto de este tren regional o de lejanias (no es un tren de cercanias, puesto que estos se definen como trenes que sirven a areas geograficas cercanas, especialmente areas metropolitanas) es bien grande y con seguridad se va a necesitar el respaldo nacional para su ejecucion. Segun la informacion de el gobernador del Atlantico este llegaria a los 1000 km de via ferrea, esto no es para nada un proyecto pequeño.
En el caso de los trenes de cercanias de Bogota, Cali y Medellin su trazado es poco en comparacion, aun combinandolos todos, se usaran los corredores ferreos ya presentes en las ciudades y las Alcaldias financiaran parte de las obras. No considero que unos y otros proyectos sean mas prioritarios, sino que los ultimos ya estaban bastante adelantados en su estructuracion, puesto que desde mi punto de vista todos son importantes.

Igual uno ve proyectos muy importantes pero que no se adelantan, por ejemplo el puerto en Tribuga, esto no significa que no se aun proyecto viable. Recapitulando las noticias pues uno pueden ver como los alcaldes y gobernadores adelantan gestiones para la construccion del proyecto, en esencia la idea de Char era hacer el tren por concesion desde el inicio y a estado buscando inversionistas en este sentido, asi mismo ha buscado financiacion y se ha constituido una promotora.

Por ultimo una noticia del 13 de Agosto de la pagina de caracol radio

Proponen tren de cercanías para unir las ciudades de la costa Caribe

El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villamizar, anunció un proyecto para la construcción de un tren de cercanías, que uniría a las principales ciudades de la region Caribe colombiana.

La iniciativa fue esbozada durante un encuentro de gobernadores de la región Caribe con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Según Berrío, el proyecto tiene que ver con un tren que uniría a las ciudades capitales y poblaciones importantes de los departamentos costeños, en una extensión de cerca de mil kilómetros.

El gobernador de Bolívar señaló que este proyecto se muestra como una alternativa importante de desarrollo turístico y de movilidad para la región.

La financiación estaría a cargo del BID, cuyo presidente dijo que de acuerdo con la calidad de la gestión de cada Gobernador, su departamento podrán obtener créditos de la entidad multilateral.

Alfredo Cantello
August 29th, 2008, 12:11 AM
Gobernador Verano impulsa la iniciativa: Se abre paso Tren Regional de Cercanías en la Costa Caribe de Colombia
http://img204.imageshack.us/img204/4034/encuentroinfraestructurdd2.jpg (http://imageshack.us)
SI SE PUEDE, SI SE PUEDE. TODOS UNIDOS LOGRAREMOS NUESTRO TREN DE CERCANIAS

Inicialmente uniría las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Santa Marta. Iría paralelo al sistema vial de la región.

Barranquilla, 28 de Agosto de 2008. El gobernador, Eduardo Verano De la Rosa, propuso hoy la implementación en la Costa Atlántica de un Tren Regional de Cercanías.

En el marco del Primer Encuentro Regional de Infraestructura que se desarrolla en el Coliseo de la Universidad del Norte, el mandatario seccional indicó que la idea es hacer un proyecto similar al que se tiene previsto en Bogotá y otras partes del país.

En la capital de la República la iniciativa contempla una longitud de 106 kilómetros y una inversión superior a 1.7 billones de pesos. Tendría una capacidad de 153.000 pasajeros por día y en hora pico 18.600 cada 60 minutos.

El Gobierno Nacional también ha previsto un proyecto similar en el Valle del Cauca, que comunicará a Cali con Jamundí, Palmira y Jumbo. La inversión estimada es de 100 millones de dólares.

Y otro Tren de Cercanías se haría en Antioquia, de manera concreta en el Valle de Aburrá, con una longitud de 30 kilómetros.

“Queremos hacer un gran Tren de Cercanías, que una inicialmente las ciudades de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena para que le dé una dimensión extraordinaria a todo nuestro gran proceso de desarrollo urbano y económico de la región “ observó Verano De la Rosa.

Una Promotora

Para la construcción del Tren Regional del Caribe Colombiano se ha propuesto la constitución de una Promotora que impulse el proyecto.

El objetivo es consolidar en la Costa Caribe tanto movilidad como integración, competitividad, turismo y elevar el nivel de vida de sus habitantes.

De esta manera la región será más competitiva y atractiva para los inversionistas, al igual que dinamizará las zonas comerciales, turísticas, productivas y recreativas.

Tras la presentación de la iniciativa, la Administración Departamental aspira a que la Presidencia de la República haga la estructuración del proyecto en Fase 1, de prefactibilidad para la vigencia 2008-2009.

La financiación

Sobre las fuentes de financiación, el gobernador Eduardo Verano De la Rosa, anotó que aunque es una iniciativa que está apenas en etapa preliminar, debe financiarse con 70 por ciento de recursos provenientes de la Nación y 30 por ciento recursos propios y externos. Entre estos últimos serían incluidos peajes y tiquetes.

“Al presidente cuando le presentamos la idea, consideró que en principio se implementaría el ramal Ciénaga-Barranquilla, que sería un poco complejo, dado que pasaría por el Parque Isla Salamanca que tiene todas las restricciones ambientales, y tendría que hacerse con un diseño especial”, dijo.

Revolución en movilidad

Igualmente agregó que sería un sistema de transporte paralelo al trazado vial actual, lo que significaría una longitud de 136 kilómetros hasta Cartagena y 120 hasta Santa Marta y posteriormente la unión de todas las capitales.

“Consideró que esto sería la verdadera revolución en materia de movilidad al interior de nuestra región”, subrayó el gobernador Eduardo Verano.

Chemical Brother
August 29th, 2008, 12:20 AM
La región debe buscar la competitividad y este tren se justifica porque la costa atlántica es comercial, industrial y turística...Excelente!!! :banana::banana::banana:

kruel XXX
August 29th, 2008, 01:26 AM
en la costa nos tenemos que poner las pilas con el tren.
quetal las demas rtegiones con tren y nosotros no.

Andrevs
August 29th, 2008, 01:43 AM
no van ni seis meses de mandato de nuestros gobernadores y ya llevan mas de tres de esas reuniones oficiales, todas productivas, me alegra mucho q las personas q están ocupando esos cargos conozcan de la obra intelectual de pensadores de la región como Fals Borda y Meisel Roca, pq de esos discursos es q en realidad provienen las mejores iniciativas para nuestro desarrollo, ya no cabe ahí el discurso de q "es q en la costa no tienen iniciativa sinó es para robar"

jdapenao
August 29th, 2008, 04:34 AM
Hay que ver los estudios de prefactibilidad que son el primer punto de partida que determinan la viabilidad del proyecto, ojala se de, seria muy bueno que saliera adelante el proyecto.

Si se da creo que con seguridad sera estructurado por fases, igual que en las otras ciudades donde ya estan estructurados estos proyectos, si sale la iniciativa seria muy postivio para la costa, quedarian con el sistema mas grande de todos en trocha ancha.

LUIXIVIADO
August 29th, 2008, 04:41 AM
no van ni seis meses de mandato de nuestros gobernadores y ya llevan mas de tres de esas reuniones oficiales, todas productivas, me alegra mucho q las personas q están ocupando esos cargos conozcan de la obra intelectual de pensadores de la región como Fals Borda y Meisel Roca, pq de esos discursos es q en realidad provienen las mejores iniciativas para nuestro desarrollo, ya no cabe ahí el discurso de q "es q en la costa no tienen iniciativa sinó es para robar"

Pienso igual, qué guachafita esa la de el que roba, el que no roba, qué montadera a los costeños xD

Judago
August 29th, 2008, 04:52 AM
por lo menos ya existe la iniciativa:cheers2:

que se exija ese 70% nojoda!

Si señor, las tres capitales de la costa Atlantica le han dado mucho progreso a la nacion, por lo cual creo que el 70% esta bien que lo aporte el gobierno central.

Me encanta la idea, y ojala se concrete, super bien por el futuro de la costa norte.:banana::banana:

Mr.Bennish
August 29th, 2008, 05:02 AM
por lo menos ya existe la iniciativa:cheers2:

que se exija ese 70% nojoda!

Los mas justo viejo. En serio que el pais le debe eso a la costa. Que se vea la plata gobierno!!!!!

jcolombia2007
August 30th, 2008, 01:04 AM
en la costa nos tenemos que poner las pilas con el tren.
quetal las demas rtegiones con tren y nosotros no.

Si... ya hasta en Bogotá tienen renders y todo... y aqui nada... hay que ponerlos las pilas

Wanako
August 30th, 2008, 08:48 PM
^^ falta ahora q el Tren del Eje Cafetero (q aun no ha sido propuesto) lo adjudiquen mas rapido y el de nosotros aun no .. :ohno:

jdapenao
August 30th, 2008, 09:32 PM
Hay que esperar los estudios de prefactibilidad que arrojen datos exactos sobre el proyecto, aunque el tren sea un sistema eficiente debe estar considerado bajo parametros de utilidad, hay que evaluar la carga y el transporte de pasajeros para definir el proyecto, ver cual via es mas prioritario y analizar los distintos trazados que se podrian establecer.

El ten de la costa me parece un proyectazo y considero que no debe ser una inversion exclusiva para la costa, sino tambien pensar en las uniones desde el interior, en este sentido ya se adelanta la consecion del tren que iria bordeando el magadelana y que probeblemente le dara mucshisimo impulso a este proyecto.

Con respecto a lo dicho frente a los trenes de cercanias de las areas metropolitanas de Bogota, Cali y Medellin pues no hay que tener esa actitud, en estas ciudades se hace necesario por el nuemro de habitantes y para establecer la ciudad region de estas tres areas metro, por otra parte las tres ciudades han analizado los trenes por varios años y ya tienen estudios de prefactibilidad y factibilidad, lo que permite hacer viables los proyectos, en el casod e la Costa es un proyecto nuevo que arranca su evaluacion y esperemos todos que sea positiva, con seguridad lo sera.
Hay un punto notable de diferencia entre estos proyectos (areas metro y el tren de la costa) y es la ventaja de usar los corredores ferroviarios ya existentes en estas ciudades, lo que significa que no hay que comprar la tierra para desarrollar estos proyectos, lo que lo hace economicamente muy viables frente a proyectos nuevos.

El ideal para mi seria consolidar estos corredorres para que se pudiese conectar el interior del pasi con ambas costas, este rpoyecto no se puede ver aparte de los demas desarrollos ferroviarios del pais y esta llamado a conectarse con los otros departamentos para darle mayor bienestar al pais, incluso considero que la mentalidad antes deberia ser buscar la forma de conectarnos para sacar provecho conjuntamente.

Mr.Bennish
September 1st, 2008, 04:21 AM
Y en algun lado lei que el proyecto tenia inversionsita chino. Al fin no?

Andrevs
September 1st, 2008, 06:21 PM
^^ no se ha sabido q ha pasado con eso, supuestamente la alcaldesa les entregó o les iba a entregar un estudio que ellos tendrían en cuenta para su decisión, pero ya veo q los dirigentes están buscando otra forma de financiamiento.

juanlds
September 1st, 2008, 11:25 PM
Muy bacano este proyecto, pero este tren seria solo para transportar pasajeros o tambien para transportar mercancia??

Que bueno seria que le siguieramos el ejemplo a Venezuela que esta conectando todas sus ciudades por medio de trenes. Imaginense un tren que conecte a Bogota, Medellin y Cali, Otro que conecte La costa atlantica, otro el eje cafetero y que estos tres trenes tambien se conectaran... jeje que fantasia pero bueno.

Mr.Bennish
September 2nd, 2008, 01:20 AM
^^ no se ha sabido q ha pasado con eso, supuestamente la alcaldesa les entregó o les iba a entregar un estudio que ellos tendrían en cuenta para su decisión, pero ya veo q los dirigentes están buscando otra forma de financiamiento.

Que vaina viejo. Yo crei que los chinos pondrian la $$$.

Daniel2003co
September 3rd, 2008, 02:48 AM
los estudios indudablemente arrojaran que tan viable o rentable es el proyecto
seria bueno buscar el modelo chileno (autopistas) de entregar en concecion a un privado para que lo contruya y lo explote

Wanako
September 3rd, 2008, 04:01 AM
^^ como el Corredor de Carga de Cartagen, me parece mejor asi .... :cheers:

Mr.Bennish
September 4th, 2008, 07:44 AM
los estudios indudablemente arrojaran que tan viable o rentable es el proyecto
seria bueno buscar el modelo chileno (autopistas) de entregar en concecion a un privado para que lo contruya y lo explote

Si buena idea.

LUIXIVIADO
January 21st, 2009, 09:02 AM
ENTRE CARTAGENA Y BARRANQUILLA
Se gesta nuevo aeropuerto

http://www.eluniversal.com.co/media/20090121/ampliadas/ctg_eco_se_gesta_nuevo_aeropuerto1.jpg
Aeropuerto Internacional Rafael Núñez.

Algunos miembros del sector privado de Cartagena y Barranquilla y estamentos del Gobierno nacional, estarían proyectando la construcción de un nuevo aeropuerto entre las dos ciudades, conoció ayer El Universal.

Existe al menos una sociedad de inversionistas barranquilleros y cartageneros interesados en promover un centro logístico integral del cual el aeropuerto sería el corazón. Esta sociedad da a conocer el proyecto entre algunos inversionistas de otras partes del país.

Inicialmente, las autoridades aeronáuticas consideraron los kilómetros 17 y 43 con respecto a Cartagena como sitios preliminares, aunque El Universal supo que algunos de los empresarios y autoridades locales no aceptarían ninguna pista aérea a más de 25 kilómetros fuera de la ciudad.

MANTA, A BARRANQUILLA

En este proyecto aún por definir, el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, pasaría a ser una base área que albergaría a los aviones de guerra norteamericanos de la base de Manta, cuyo permiso de operación no será prorrogado por el Gobierno de Ecuador.

Bajo este esquema, el Gobierno estadounidense aportaría dinero para utilizar el Cortissoz y este dinero se destinaría al nuevo aeropuerto. También dijeron las fuentes que había la propuesta de vender las tierras del aeropuerto Rafael Núñez para aportar su valor al mismo propósito.

Una fuente dijo que estas tierras se urbanizarían, y otra que por allí se podría pasar la doble calzada que está proyectada ahora por el túnel de Crespo. El Universal no pudo confirmar la veracidad de la última de estas dos versiones.

HABLA LA AERONÁUTICA

La Aeronáutica Civil le dijo ayer a El Universal que era cierto que había discusiones acerca del nuevo aeropuerto entre las dos ciudades, pero que los aeródromos de Barranquilla y Cartagena aún tenían mucha vida útil por delante, por lo que no había nada definido.

OPINA SILVANA GIAIMO

Por su parte, Silvana Giaimo, presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena, dijo, en nombre del Comité de Competitividad de esta ciudad, que estas discusiones deberían hacerse más abiertamente para enterar a toda la ciudadanía para poder hacer mejores aportes colectivos.

SACSA S.A.

María Claudia Gedeón, gerente de la Sociedad Aeroportuaria de Cartagena (Sacsa S.A.) y operadora del aeropuerto Rafael Núñez le dijo a El Universal que está enterada de manera general del proyecto del nuevo aeropuerto, aunque advirtió que hacerlo realidad se podría demorar entre 8 y 10 años, entre los estudios indispensables y la construcción.

A Sacsa se le vence su concesión en 2011 y está solicitando una ampliación de 9 años, lo que le permitiría empalmar con cualquier proyecto nuevo si éste fuese viable. Cosa similar le ocurre al operador del Ernesto Cortissoz en Barranquilla.

Alcaldesa se pronuncia

La alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo Flórez, le dijo ayer a El Universal que Cartagena necesita un aeropuerto internacional moderno y con una capacidad mucho mayor que la del Rafael Núñez, y que vería uno de esas características con buenos ojos siempre y cuando no quedara a más de 20 minutos de esta ciudad.

Pinedo dijo que parte de lo conversado con la delegación china que visitó Cartagena recientemente incluyó la financiación de un tren de alta velocidad entre Cartagena, Barranquilla y Santa Marta, lo que permitiría tiempos muy cortos entre las tres ciudades, y entre éstas y el nuevo aeropuerto.

La Alcaldesa enfatizó que el aeropuerto Rafael Núñez tiene muchos años útiles por delante y que la ciudad no debería prescindir de él hasta tanto no existiese la certeza de que un nuevo campo aéreo lo reemplazaría con mucha ventaja para la economía local.

Andres321
January 21st, 2009, 04:34 PM
Ojala No Se Perjudique Barranquilla...!!

skbo
January 21st, 2009, 08:47 PM
uy no, nada de bases gringas por acá! por favor!

y los aeropuertos de CTG y BAQ son de los mejores del país, que mal que murieran asi... :ohno: CTG solo necesita su taxiway y ya....

EDIT: Uy que pena por el super offtopic, este es el thread del tren hasta ahora me doy cuenta!
bueno, pues ojala en serio se de lo del tren, seria genial :banana:

jorge5r
January 21st, 2009, 08:56 PM
Hasta no ver una piedra o que empiecen los estudios no me emociono...

axlslash007
January 21st, 2009, 09:26 PM

x2

lo de el tren seria LA VIRRGO, imaginense como les quedaria la cara a los rolos lolz

rojecco
January 21st, 2009, 10:44 PM

+1

Andrevs
January 22nd, 2009, 04:35 AM
Ojala No Se Perjudique Barranquilla...!!

perjudicarse? Con este tren la mas beneficiada sería Barranquilla, puesto que quedaría en medio de un flujo de Turistas gigante entre Sta Marta y Cgena, además de quedar como punto equidistante de un corredor importante, lo q permitiría a muchas empresas de servicios localizarse ahí para atenter a las tres ciudades. (como desde ya está pasando).

Andres321
January 22nd, 2009, 05:45 AM
Lo Digo por lo que el aeropuerto se ubicaria a no mas de 25 km de CTG ...!! Ojala Los 2 Proyectos Vayan De La Mano..!!

Nando1978
January 22nd, 2009, 05:56 AM
La verdad lo que interesa es que se beneficien todas las ciudades de la costa, ya que de nada sirve que solo se desarrolle una, mientras las otras se quedan en el mas completo atraso, eso no le sirve a nadie.

Andrevs
January 22nd, 2009, 06:53 AM
afortunadamente eso no está pasando :okay:

Julio Villamizar
January 22nd, 2009, 07:19 PM
Los mas justo viejo. En serio que el pais le debe eso a la costa. Que se vea la plata gobierno!!!!!
La Plata siempre a estado para esa region, el problema de la Costa siempre ha sido la Corrupcion, sobre todo en Cartagena.

Por otra parte ese Proyecto si que seria interesante, sobre todo por su objetivo de integrar las 3 ciudades para verderlas juntas en el mercado del turismo!

Saludos!

LUIXIVIADO
January 22nd, 2009, 07:26 PM
^^ Jaja, habló el que ama a Cartagena :|

Julio Villamizar
January 23rd, 2009, 01:39 AM
^^ Jaja, habló el que ama a Cartagena :|
Se refiere a mi?

d_diaz
January 23rd, 2009, 02:46 AM
Pero una cosa si en el siglo XIX pudieron hacer todos los ferrocarriles de colombia....
Como hoy Siglo XXI no pueden acerlo no se si es por la plata pero contamos casi con los mismos recursos k hace 150 o 100 años
el caso es k con perseverancia y compromiso todo se consigue.......

Wanako
January 23rd, 2009, 03:15 AM
La Plata siempre a estado para esa region, el problema de la Costa siempre ha sido la Corrupcion, sobre todo en Cartagena.

Por otra parte ese Proyecto si que seria interesante, sobre todo por su objetivo de integrar las 3 ciudades para verderlas juntas en el mercado del turismo!

Saludos!

[/Saludos rechazados]

Oops, fue el sistema!

Julio Villamizar
January 23rd, 2009, 05:54 AM
:weird:[/Saludos rechazados]

Oops, fue el sistema!

LUIXIVIADO
January 23rd, 2009, 07:47 AM
Se refiere a mi?

:angel:

jcolombia2007
January 23rd, 2009, 03:58 PM
x2

lo de el tren seria LA VIRRGO, imaginense como les quedaria la cara a los rolos lolz

Cuál es ese VIRRGO? no lo encuentro por ninguna parte.

rojecco
January 23rd, 2009, 05:37 PM
^^ ehm...

Canmbia la I por una E y así le encontrarás más sentido. :doh:

Andres321
January 23rd, 2009, 06:00 PM
Jajajaja..!!! No Lo Obligues A Decir Nada Que No Este Dispuesto A Decir..!! jajaja..!!

Julio Villamizar
January 24th, 2009, 07:31 PM
:angel:
eso es un si!..No me cae mal ninguna ciudad, son solo opiniones. Todo bien bien!

skbo
January 24th, 2009, 10:21 PM
pero no la cojan contra el man... todos sabemos que este pais esta lleno de corrupción, ademas yo si tenia entendido que por ejemplo el anterior alcalde de Cartagena se pasaba de corrupto...

x2

y dale con el regionalismo... :ohno:
creo que todos queremos que el pais progrese, dejemonos de esa clase de cosas por favor! unidad! somos compatriotas!

Andres321
January 24th, 2009, 10:49 PM
pero no la cojan contra el man... todos sabemos que este pais esta lleno de corrupción, ademas yo si tenia entendido que por ejemplo el anterior alcalde de Cartagena se pasaba de corrupto...

creo que todos queremos que el pais progrese, dejemonos de esa clase de cosas por favor! unidad! somos compatriotas!

Mmmmmm Tienes Razon..!!

axlslash007
January 24th, 2009, 10:52 PM

si yo tambien, pero ya es hora que a la costa le toque algo importante

Andres321
January 24th, 2009, 10:57 PM
si yo tambien, pero ya es hora que a la costa le toque algo importante

Bueno..!! Lo Que Dices Tambien Es Cierto..!!

TEJERIEÑO
April 14th, 2009, 03:38 AM
SALUdos como hgo para suscribirme a este foro
Gracias saludos Venezuela

axlslash007
April 14th, 2009, 07:15 AM
yo pensé que era alguna informacion importante.... :-/

Daniel2003co
April 14th, 2009, 08:54 PM
SALUdos como hgo para suscribirme a este foro
Gracias saludos Venezuela

Bienvenidos de todas maneras al FORO COLOMBIANO, para participar no se necesita ninguna subscripcion, pero si quiere puede ingresar al censo de foro Colombiano en www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=789640&page=11

Wanako
April 15th, 2009, 02:40 AM
^^ Y pidele visa.

:sleepy:

Rohisaki
April 15th, 2009, 03:26 PM
^^ jajajaja

mejor algo con respecto al tema.

Es viable un tren de alta velocidad??? si se cumple con la demanda??? y si es factible???

Fedelca
April 15th, 2009, 04:56 PM
Como va el crecimiento de nuestras ciudadades yo pienso que sí es viable.

Andrevs
April 15th, 2009, 08:00 PM
Es viable un tren de alta velocidad??? si se cumple con la demanda??? y si es factible???

a decir verdad yo dudo mucho que haya una demanda suficiente para justificar un tren de esas especificaciones, aún cuando entre Cartagena y Barranquilla hay una gran cantidad de viajes diarios de personas con motivos que van desde negocio, familia o estudio, no creo que sea lo suficientemente grande para eso. Tambipen estoy seguro que es completamente inncesesario e inutil que sea de transporte de carga, pq en realidad ese movimiento entre ciudades es muy limitado. Lo que si se, es que de darse la construcción de un tren, se incrementaría los desplazamientos entre las tres ciudades, y si se construye el aeropuerto tendría una demanda asegurada. Sin duda el sector mas beneficiado sería el turismo de las tres ciudades, que se podrían vender a muchos mas clientes como un destino mucho mas diverso y atractivo.

Daniel2003co
April 15th, 2009, 10:41 PM
Un tren moderno (Tipo Electrico) no nesesariamente tiene que ser de alta velocidad y mas con distancias tan relativamente cortas entre las ciudades mencionadas no justificaria la inversion, aunque quedaria la infraestructura ferrea y electrica para futuras actualizaciones o adaptaciones a trenes mas ràpidos

bogonauta
April 16th, 2009, 04:38 AM
La verdad creo que es poco probable un tren entre las tres ciudades en el corto plazo pues la prioridad es la Autopista de las Americas entre Venezuela y Panama proyecto que ya esta marchando. Una gran autopista en ese corredor haria inviable economicamente un tren que ademas tiene un trazado de menor cobertura.

Daniel2003co
April 16th, 2009, 04:16 PM
si se interconectara con grandes ciudades del Interior del pais como Medellin, Bucaramanga o Bogota via Santa Marta, si seria mucho mas viable e interesante el proyecto, pero tambien mas costoso

Rohisaki
April 16th, 2009, 10:23 PM
Pero es verdad lo que dice Bogotanauta, aquí las personas siemrpe se han movilizado en carro, no se está acostumbrado al tren, lo cual hace que de inicio tenga menor demanda.
Pero en unos cuantos años, si se da el aeropuerto si hace mas viable el tren.

Andrevs
April 17th, 2009, 02:17 AM
yo creo que si se construye el tren, ambas concesiones van a sufrir bastante economicamente, puesto que ante la posibilidad de un tranporte mas rápido y eficiente como el tren, la gente va a preferirlo, antes que un bus o incluso carro.

jorge5r
April 17th, 2009, 03:03 AM
No necesariamente... Yo creo que todo depende.. muchas personas preferiran seguir iendo en carro ya que este ofrece el poder desplazarte dentro de la ciudad e ir a distintos puntos turisticos entre otros.. en el caso del servicio especial, este cuenta con la ventaja de que te recoje en la puerta de tu casa y te deja en tu destino. hotel, casa del familiar etc...

el tren tienes la desventaja que si llevas maletas te toca cojer un taxi de donde vives al tren y de donde te bajas a donde vas ha llegar definitivamente ademas de que no es seguro que se llege mas rápido en tren.

la unica vez que he viajado en tren entre dos ciudades que estan como Cartagena y Barranquilla fue por conocer el tren y no por rapidez y de hecho luego me arrepenti puesto que en el carro uno puede ir a mas sitios mientras en el tren, toca usar otros medios despues. ademas que en el carro se llegaba mas rapido.

jdapenao
April 17th, 2009, 03:10 AM
En realidad todo depende de los flujos y del estudio economico, si es mas barato ir en bus, la gente seguira yendo en bus aun con tren, ese es uno de los grandes dilemas, incluso se ve en otros paises con buena infraestructura ferrea, donde es mas barato incluso ir en avion.

Puede ser que un mediano o largo plazo pueda darse, especialmente si se realiza el aeropuerto intenacional entre cartagena y Barranquilla y aumente el trafico de mercancias entre las ciudades de la costa, por que en general son destinos finales de las ciudades del interior para mercancias, mas que el el movimiento entre las tres ciudades.

Incluso creo que un tren del ramal desde el magdalena hacia ciudades como Cartagena y Barranquilla no es tan probable, puesto que es mejor explotar el rio Magdalena y el canal del dique, que son mejores para el transporte de carga.

Hay que ver que la construccion de vias ferreas en el pais se esta dedicando casi exclusivamente al transporte de carga y que hay que empezar a hacer uso de la multimodalidad, ya se esta haciendo la conexion en via ferrea desde el interior del pais directamente hasta Santa Marta (gracias a la via ferrea que actualmente tiene drummond) y la conexion a Barranquilla y Cartagena se haria por medio de descargue de trenes a barcazas que irian por el rio Magdalena, sin duda alguna esto seria de gran beneficio para todas las ciudades en general, del interior y costeras, al disminuir los costos de exportacion y asi fomentarla.