View Full Version : CENTRO FINANCIERO TORRE III | 14 niveles | Zona 4 | Cd. de Guatemala

Pages : [1] 2 3

ChapinUrbano
March 8th, 2008, 12:33 AM
TODOS LOS CREDITOS DE ESTE THREAD PARA CDELEON

Cdeleon nos informa:

El dia de hoy le tome fotos al nuevo proyecto del Banco Industrial que estan construyendo sobre la 6ta avenida de la Zona 9 atras del las torres gemelas del BI.

Me parecio interesante que el terreno es enooooooorme. Segun los albañiles del lugar son 7 sotanos de parqueo y + 14 de oficinas. Dado la cantidad de mts. cuadrados del proyecto y el tamaño del terreno se me pone que la torre será grande.

Saludame a todos por allá y el fin de semana entro por alli.

http://img135.imageshack.us/img135/551/s4010012ce5.jpg (http://imageshack.us)

http://img220.imageshack.us/img220/7470/s4010013xf1.jpg (http://imageshack.us)

http://img220.imageshack.us/img220/6939/s4010014ki4.jpg (http://imageshack.us)

http://img220.imageshack.us/img220/3193/s4010016xp8.jpg (http://imageshack.us)

http://img220.imageshack.us/img220/7065/s4010017cz1.jpg (http://imageshack.us)

ChapinUrbano
March 8th, 2008, 12:35 AM
Gracias Cdeleon por las fotos :banana: :banana:

WOOOOW, miren en la foto #4 cómo se ve de micro el camioncito, parece de los TONKA con los que jugaba de pequeño.

7 sótanos es inmenso!!!!! + las 14 sobre el suelo, es un proyecto enorme, ojalá que traiga buen diseño. Esas torres del BI se ven bien de todos lados, y parecidas a la Zona Pradera.

ANTONIO A.V.
March 8th, 2008, 12:53 AM
Que enorme esta ese sotano, imagino que esta torre sera similar a las anteriores.

Ifig
March 8th, 2008, 01:05 AM
wow que bien, 7 sotanos es demasiado grande, por lo que seguro sera un gran proyecto, se me hace q si es de 14 niveles sera otra torre tipo mounstro como el tadeus o mirafiori, asi que deplano se tiene que ver bien,

carlo
March 8th, 2008, 03:32 AM
cuantos pisos tienen las torres gemelas del bi?

Ifig
March 8th, 2008, 03:36 AM
cuantos pisos tienen las torres gemelas del bi?

20 pisos

carlo
March 8th, 2008, 03:44 AM
se miran mas chaparras, pense que unos 15, lastima que esta nueva no la hacen un poco mas alta. grascaspor la info.

ChapinUrbano
March 8th, 2008, 04:01 AM
Es cierto que se ven bajas las del BI, ni modo, con la altura se sabría mejor.

(E.G.O.S.)®
March 8th, 2008, 04:49 AM
Excelentes avances, gracias por traerlos Fernando y Cdeleon (que por ahí me enteré que ya lo cacharon en la oficina de que solo se mantenía metido en SSC :lol:). Yo creo que ya llevaba décadas esa zona de no ver movimientos de construcción tan grandes como los que hay ahorita. Esa zona de excavación parece como las mineras de San Marcos (ojo y a ver si no sale gente creyendo que van a sacar al diablo :lol:)

Está bueno que construyan los parqueos bajo tierra, para que no salga un edificio tan feo como el existente de parqueos.

De paso Fernando, tal vez modificás el título del thread y le ponés "14 niveles (+7)" porque con semejante cantidad de sótanos vale la pena echarlo a la cuenta.

Brown sugar
March 8th, 2008, 08:30 AM
Parece que le esta yendo muy bien a la corporacion BI. Son buena senas de que la economia no esta tan mal que digamos.

Chapi
March 8th, 2008, 12:06 PM
Gracias a ambos por laas Fotos, ahora solo falta el render del Edificio.. ^^^^

cdeleon
March 8th, 2008, 09:45 PM
20 pisos

No, las torres del BI tienen 16 niveles, no 20.

Gracias Fernando por subir las fotos. !!!! Ojalá el diseño sea adecuado para el tamaño de esta obra. El terreno me parecio enorme por lo que estaremos dandole seguimiento a ésta obra que a éste ritmo avanzará bastante rapido.

Saludos,

EdificaGt
March 9th, 2008, 12:42 AM
Que bueno que se animaron a construir ya esa otro torre los de B.I., hacen falta grandes proyectos para densificar ese sector.

Kikab
March 9th, 2008, 02:23 AM
Por la excavacion se ve que va ser una Mole de edificio. La cantidad de sotanos es un parametro para la cantidad de m2. 14 niveles se miraran similares a las dos torres actuales que son de 16 mas 3 sotanos. Recuerden que alli estaran todas las empresas reunidas de la corporacion. Incluso las oficinas para las adquisiciones de Honduras, El Salvador, westrust Bank y los proximos que quieren para USA y Sur de Mexico. Imaginense la mole de edificio. Segun el cuadro de control de construccion el area es de casi 62000 M2. Es inmenso.

carlo
March 9th, 2008, 04:35 AM
desde hace cuanto tiempo que no construyen una torre por este sector, no se si estoy bien pero lo ultimo fue el edificio de parqueo y la remodelacion de edificio del banbi. por cierto cuantos niveles tiene el cajon ese de parqueo?

Ludim_Torres
March 9th, 2008, 06:51 AM
Ni enterado de este proyecto

Gracias CDELEON

Frankguate
March 9th, 2008, 07:21 AM
Que inmenso el terreno y la profundidad, excelente, gracias por las fotografias.

Go Guatemala Goooo!!!

(E.G.O.S.)®
March 9th, 2008, 07:37 AM
Por la excavacion se ve que va ser una Mole de edificio. La cantidad de sotanos es un parametro para la cantidad de m2. 14 niveles se miraran similares a las dos torres actuales que son de 16 mas 3 sotanos. Recuerden que alli estaran todas las empresas reunidas de la corporacion. Incluso las oficinas para las adquisiciones de Honduras, El Salvador, westrust Bank y los proximos que quieren para USA y Sur de Mexico. Imaginense la mole de edificio. Segun el cuadro de control de construccion el area es de casi 62000 M2. Es inmenso.

Tenés razón Kikab, yo más creo que incluso este edificio de más de 60mil metros2 de construcción no le bastará para la demanda que solamente el mismo banco tiene. Ojalá que pronto se disparen el complejo de torres en el obelisco.

ljfraba
March 10th, 2008, 12:14 AM
60 mil mts 2 :nuts::nuts: osea q va ser una mole casi igual q reforma 10 ojala saquen proto los reders

cdeleon
March 11th, 2008, 02:03 AM
A pesar de éste edificio, es posble que estén considerando inciar en el corto-mediano plazo el proyecto del Obelisco ? o es posible que éste haya sustituido al otro ? o es posible que mas bien éste sea complemento del otro ? en fin.. ojalá el otro proyecto también esté en proyecto para iniciarse pronto pues ese rumor de torres en ese sector del Obelisco ya agarró vuelo y ya lo he escuchado en varios lugares.

toxela!
March 12th, 2008, 08:30 PM
y el render?

Kikab
March 13th, 2008, 04:16 AM
Si lo tuvieramos ya estaria, de repente alguien logra conseguirlo. La magnitud del proyecto merece un esfuerzo. Adicionalmente no sabemos quienes son los arquitectos de este mounstruo.

ChapinUrbano
March 14th, 2008, 04:07 PM
Estas son de flickr.com

http://img219.imageshack.us/img219/8076/2324330093064c3256bcbrv1.jpg

http://img219.imageshack.us/img219/4917/232515084089b4d2b36abbe7.jpg

toxela!
March 14th, 2008, 05:32 PM
q inmenso esta ese sotano :D

Ifig
March 14th, 2008, 05:47 PM
esa es la vista que tienen los que se hospedan en el conquistador ramada hotel.. uyyy q fea :S de dia no a de ser tan bonita q se diga

rconsa
March 14th, 2008, 07:23 PM
Ojalá se mire minimo el le club. :lol:

ANTONIO A.V.
March 14th, 2008, 08:57 PM
:lol:^^:lol::lol:
Me tiene intrigado el diseño de este edificio.

Chapi
March 14th, 2008, 11:55 PM
Yo veo una estructura que sobresale... es un Edificio en Construcción..?!

Que Club..? :lol: No estoy seguro pero me imagino..!

(E.G.O.S.)®
March 14th, 2008, 11:57 PM
Ojalá se mire minimo el le club. :lol:

:lol::lol: :bash: ¿Y no ya lo cerraron pues?

JP78
March 15th, 2008, 12:36 AM
:lol::lol: :bash: ¿Y no ya lo cerraron pues?

A mi me contaron que sigue abierto... :lol::lol:

Kikab
March 15th, 2008, 12:53 AM
esa es la vista que tienen los que se hospedan en el conquistador ramada hotel.. uyyy q fea :S de dia no a de ser tan bonita q se diga

Lo bueno es que este nuevo proyecto le tapara la vista al Hotel y seguro por lógica, lo que hagan, sera como las actuales torres del centro financiero que no tienen vista hacia la terminal.

Si chapi es un pequeño edificio administrativo de una fabrica. por ese sector hay varios de 3 y 4 niveles pero medio feos.

C_F
March 18th, 2008, 10:17 PM
Me pregunto desde que me entere de este, ¿anula esta construccion el proyecto del Obelisco?

(E.G.O.S.)®
March 18th, 2008, 10:21 PM
^^

Espero que no, yo recuerdo que o Cdeleon o Guatemala1000% los que confirmaron las torres de más de 10 pisos allá en el Obelisco para el BI.

C_F
March 19th, 2008, 12:27 AM
^^

Espero que no, yo recuerdo que o Cdeleon o Guatemala1000% los que confirmaron las torres de más de 10 pisos allá en el Obelisco para el BI.

Seria bueno que ese proyecto continuara, hace ilusion ver el conjunto arquitectonico que tendria el obelisco, al menos hacia el lado este, pues sin duda empieza a faltar algo serio en la zona donde esta AutoMarina y que colinda con Galerias Reforma.

Kikab
March 20th, 2008, 02:18 AM
Este es el thread del Banco Industrial Zona 4.

C_F
March 21st, 2008, 02:28 AM
Este es el thread del Banco Industrial Zona 4.

^^
BI es BI, sino preguntenselo a los del Banpais en Honduras.:bash:

Y que estricto Kikab!!!!:lol:

rconsa
April 25th, 2008, 05:21 PM
Ayer fui a las oficinas de la zona 4 de BI y hay una maqueta del nuevo edificio. Son 6 sotanos y 9 para arriba. Solo este edificio va a tener más metros cuadrado de área que las dos torres actuales juntas.

Kikab
April 25th, 2008, 08:14 PM
Ayer fui a las oficinas de la zona 4 de BI y hay una maqueta del nuevo edificio. Son 6 sotanos y 9 para arriba. Solo este edificio va a tener más metros cuadrado de área que las dos torres actuales juntas.
Que interesante, pero contanos un poco mas de su volumetria, si es uno o mas torres, tipo de acabdos etc.

rconsa
April 26th, 2008, 12:19 AM
la verdad no muy que me gusto, es un cubo: vidrio y concreto. tengo que ir otra vez por allí entonces le tomo una foto.

C_F
April 26th, 2008, 12:48 AM
Creo tambien que buscaran un diseño que no opaque a las Gemelas... que en cierta forma son faciles de opacar.

ChapinUrbano
April 26th, 2008, 07:59 AM

Para variar ya hay dos versiones de lo que será la torre. ya que Cdeleon habló con los albañiles y ellos dijeron otra cosa. Ni modo a esperar a que se termine para de verdad saber cómo será.

Te encargamos la foto Rconsa. buena onda.

Chapi
April 27th, 2008, 11:37 AM
Buena Info rconsa... 6 de sotano.. y 9 pisos.. hummmm, no erán 14 niveles..??

Kikab
May 1st, 2008, 02:04 AM
la verdad no muy que me gusto, es un cubo: vidrio y concreto. tengo que ir otra vez por allí entonces le tomo una foto.
Bueno mi estimado, nos tenes a las espera de tu foto clandestina de la maqueta.

rconsa
May 2nd, 2008, 01:11 AM
Bueno mi estimado, nos tenes a las espera de tu foto clandestina de la maqueta.

Mano!!! me la paso ocupado: hospital - universidad - casa. uno de estos días paso. Sino que alguien que este por alli cerca se pase dando una vuelta,la maqueta esta en el lobby.

Ifig
May 2nd, 2008, 01:16 AM
Mano!!! me la paso ocupado: hospital - universidad - casa. uno de estos días paso. Sino que alguien que este por alli cerca se pase dando una vuelta,la maqueta esta en el lobby.

alli esta,, ahora los que tengan tiempo,, que ya sabemos todos kienes son jejejeje q se pasen un dia y solo le tomen foto y si el guardian les dice algo salgfan corriendo,, no importa que les pase lo importante es que la camara este bien :lol::lol::lol::lol:

ljfraba
May 2nd, 2008, 07:03 AM
^^^^^^^^ jajajjajaja ok haber quien es el mas huevudo de todos si yo puedo paso

Ifig
June 6th, 2008, 08:41 PM
les cuento hoy pase por alli y ya colocaron la grua,,, por lo que ya terminaron la excavacion y empezaran con los pisos subterraneos,,

y si me dicen q q paso con las fotos, bueno como ya todos saben mi camara hace tiempo murio :(

cdeleon
June 11th, 2008, 04:13 PM
Quiero comentarles que ayer, en una visita al Banco Industrial central pude ver finalmente la maqueta de éste nuevo proyecto, asi que aprovechando que cargaba mi camara le tome un par de fotos.

Eso si, me cayeron los policias encima cual delincuente para regañarme, pero la verdad valio la pena pues el proyecto luce muy bien, y aunque las fotos no son tan claras el edificio es un mastodonte al estilo Reforma10 con esa interesante estructura como aluminio al frente y como verán tendrá varios niveles de parqueo a nivel de calle:

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/AAABANCOINDUSTRIAL.jpg

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/AAABANCOINDUSTRIAL2.jpg

J_Al_es
June 11th, 2008, 06:03 PM
Pero kuantos niveles tendra?? 14?..porke no parece ke tendra esa kantidad!

cdeleon
June 11th, 2008, 06:10 PM
^^^

Si, son 14 niveles.

Chapi
June 11th, 2008, 06:16 PM
Al parecer tendra un servicio VIP en la parte superior ya que se ve que podria tener un launch dentro del edificio solo para empleados..! ^^

Muy buenas fotos CDELEON..

kev89
June 11th, 2008, 08:33 PM
Esta muy bonito el edificio ya lo quiero ver construido! se verá muy bien en el lugar donde estará. Gracias cdeleon por las fotos.

hijo de DIos
June 11th, 2008, 08:56 PM
Que bonitas fotos Cdleon te quedaron calidad si se ve impresionante la parte de ls parqueos, como decis valio la pena que te reganaran iji.

toxela!
June 11th, 2008, 09:58 PM
se ve bien.. aunque no creo que vayan a poner una estructura de aluminio asi o sera que si? :O

voxchapina
June 11th, 2008, 10:06 PM
Me gusta el diseño, matara dos pajaros de un tiro. El primero un edificio mas para la Ciudad, segundo revitalizara y se vera mas chic la 6ta Ave.

Que bueno que por fin podamos ver la maqueta, y si......sera un mastodonte.

Ifig
June 11th, 2008, 10:15 PM
a bueno,, la vdd si me gusta,, me parece interesante esa parte de aluminio, lo hara ver mucho mas moderno, bueno como q los gutierres tendran su zona pradera, los de progreso su zona margaritas jejeje... y aki como q su zona (?????) jejejejeje lo bueno es q ya terminaron la excavacion, ahora estan haciendo los sotanos supongo xq ya esta la grua alli

C_F
June 12th, 2008, 01:29 AM
Accion de espia, hasta con persecucion policial y todo :lol:

Pero valio la pena Cdeleon, gracias, ese complejo del Banco Insdustrial realmente sera enorme sumando todos los edificios que lo componen. Y realmente es un diseño diferente, lo que siempre es inovador y positivo.

FlavioZona5
June 12th, 2008, 07:48 AM
Gracias Cdeleon, las fotos fueron algo cardiacas, pero la verdad yo no le veo forma!

Guatemala1000%
June 12th, 2008, 05:33 PM
Espero que la calidad final no sea como la de la maqueta, parece un edificio diseñado para portar el rótulo del logo del BI, y el color como naranja en las plantas bajas no va con el resto, podría tener mejores detalles como los acabados, vidrio y colores que podrían hacer que se vea como Reforma 10 como alguien mencionó anteriormente (con esa calidad porque esto se ve medio mamarracho para ser una presentación del Banco mas Grande e importante de Guatemala)

Pablo-Gt-Xela
June 12th, 2008, 05:45 PM
Pues esta Calidad, pero no entiendo la parte frontal de la maqueta, Solo se entiende el Logo de BI y despues no le agarro forma parece que el cuate que hizo la maqueta solo la pinto de azul metalico.

Kikab
June 12th, 2008, 06:43 PM
Felicitaciones C de leon, te hechaste un Diez. La verdad es que se ve y es monumental. (Casi 62,000 M2!!!! según el cuadro de Tu Muni).
Que bien que predomine el vidrio. Se ve como una piscina en una de las fotos. Sera que tienen pensado un hotel?

Que bien, esa inversión le dará mayor fuerza a la revitalización de esa zona junto con la plaza 11 de Marzo.

cdeleon
June 12th, 2008, 07:20 PM
Gracias Cdeleon, las fotos fueron algo cardiacas, pero la verdad yo no le veo forma!

Pues esta Calidad, pero no entiendo la parte frontal de la maqueta, Solo se entiende el Logo de BI y despues no le agarro forma parece que el cuate que hizo la maqueta solo la pinto de azul metalico.

Si, es que lamentablemente la foto no es muy clara pues hay mucha obscuridad en esa parte del Lobby, pero el edificio es un diseño bien moderno e interesante. Tendrían que ver la maqueta en vivo para que vean realmente como luce, pues de verdad se ve sumamente interesante y atractivo.

Si usan los materiales y acabados adecuados tendremos un una hermosa joya en ese sector ( aunque no es lo mejorsito de la Ciudad ) pero ayudará a revitalizar esa área que tiene raaaaaaatos de no entregarnos nada nuevo.

ChapinUrbano
June 13th, 2008, 05:41 AM
Maqueta: 0/10

Diseño: 6/10

Acabados: ?/10

Actitud policias: imperdonable.

C_F
June 14th, 2008, 12:24 AM
Para ubicarlo un poco:

http://img374.imageshack.us/img374/8218/bicentralz4copygy1.jpg

Kikab
June 14th, 2008, 01:56 AM
Wow Carlos francisco. Con esa foto te hechaste un 10. Increiblemente la Corporacion BI se esta expandiendo cuadra por cuadra en la zona. El potencial es enorme.

C_F
June 14th, 2008, 06:25 AM
^^ Gracias Kikab.

Es impresionante la cantidad de metros cuadrados que van a tener todos esos edificios, porque en ocaciones se nos olvida que estan tambien los sotanos. Incluso, no sabia del tunel hasta que me toco verlo un dia de estos, quien diria. Y no olvidemos que en parte ellos contribuyen con lo de la remodelacion de la Plaza, seguramente habra una area de parqueo para el Banco alli.

Creo si, que en un futuro no muy lejano veremos una fuerte trasnformacion de toda la zona, incluyendo el area aledaña a la Terminal.

Carlos76
June 14th, 2008, 04:34 PM
La foto del google earth esta bastante reciente...

ya se ve los trabajos de la plaza, y en el terreno del edificio del banco, tambien...

Kikab
June 14th, 2008, 08:10 PM
EDIT

Kikab
June 14th, 2008, 08:11 PM
^^ Gracias Kikab.

Es impresionante la cantidad de metros cuadrados que van a tener todos esos edificios, porque en ocaciones se nos olvida que estan tambien los sotanos. Incluso, no sabia del tunel hasta que me toco verlo un dia de estos, quien diria. Y no olvidemos que en parte ellos contribuyen con lo de la remodelacion de la Plaza, seguramente habra una area de parqueo para el Banco alli.

Creo si, que en un futuro no muy lejano veremos una fuerte trasnformacion de toda la zona, incluyendo el area aledaña a la Terminal.

Por cierto que me doy cuenta que en los foros de ES y Honduras cuentan los sòtanos como niveles. Incluso en el anuncio que estan sacando en la Prensa de la Torre Alta (pegada al world trade center S.S) dice 19 pisos y para arriba le veo sòlo 14.
link:

www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=643658

voxchapina
June 15th, 2008, 01:23 AM
impresionante el crecimiento de Corporacion BI.......el complejo es gigantesco con este que se integra. Wow las 2 torres gemelas, la de estacionamiento y ahora esto.

Chapi
June 15th, 2008, 06:24 PM
Me pregunto si es parte de su Politica para afianzarse como un Mega Banco a Nivel Nacional..... para poder competir con los Bancos que se ven venir..

voxchapina
June 15th, 2008, 07:35 PM
Me pregunto si es parte de su Politica para afianzarse como un Mega Banco a Nivel Nacional..... para poder competir con los Bancos que se ven venir..

Debe ser asi....obligatorio. xq competir contra esos moustros es todo un reto a vencer, no es nada facil siendo un banco alli del montonsito. La globalizacion los esta llevando a tomar sus precauciones.

cdeleon
July 31st, 2008, 04:31 PM
Quiero contarles que ayer pase por la tarde frente a éste proyecto y ya tiene instaladas 3 gruas, que sumado al tamaño del terreno dan a entender facilmente lo colosal de la obra.

Vere si puedo tomar fotos en mi próxima salida por esa área.

C_F
July 31st, 2008, 10:05 PM
Quiero contarles que ayer pase por la tarde frente a éste proyecto y ya tiene instaladas 3 gruas, que sumado al tamaño del terreno dan a entender facilmente lo colosal de la obra.

Vere si puedo tomar fotos en mi próxima salida por esa área.

Con mas de 61 000 si es enorme pues prácticamente cubre toda el área de esa media manzana.

Cdeleon, tene cuidado, no vaya a ser que salgan los polis en persecución otra vez ;) :lol: :lol:

diego chivo
July 31st, 2008, 11:42 PM
Esta de lujo el edificio pero lo que yo no entiendo es que habiendo ahi la central del BI, porq hacer otro edificio ahi nomas, cerquita, ¿no es suficiente tener uno ahi o que? porq me pregunto q ahi no sera banco sino me imagino solo oficinas administrativas, bueno no se, si me pueden decir, porque para mi no es logico hacer un edificio tan grande casi a la par de la "CENTRAL" del BI.:)

rconsa
August 1st, 2008, 02:58 AM
Esta de lujo el edificio pero lo que yo no entiendo es que habiendo ahi la central del BI, porq hacer otro edificio ahi nomas, cerquita, ¿no es suficiente tener uno ahi o que? porq me pregunto q ahi no sera banco sino me imagino solo oficinas administrativas, bueno no se, si me pueden decir, porque para mi no es logico hacer un edificio tan grande casi a la par de la "CENTRAL" del BI.:)

El bi esta creciendo a pasos agigantados, cada dia son mas las empresas que forman la corporación, entonces necesitan muchas oficinas y parqueo.

Kikab
August 1st, 2008, 06:24 AM
Las torres gemelas del Centro Financiero no son propiedad del Banco Industrial. El banco solo alquila algunos pisos de ellas. El 70 por cien del complejo lo ocupan oficinas que no tienen nada que ver con el Banco Industrial. El objeto del nuevo edificio es centralizar todo el banco y empresas afiliadas en un solo punto, incluyendo la sede de la nueva inversion en honduras y las proximas en USA.

C_F
August 1st, 2008, 06:32 AM
Las torres gemelas del Centro Financiero no son propiedad del Banco Industrial. El banco solo alquila algunos pisos de ellas. El 70 por cien del complejo lo ocupan oficinas que no tienen nada que ver con el Banco Industrial. El objeto del nuevo edificio es centralizar todo el banco y empresas afiliadas en un solo punto, incluyendo la sede de la nueva inversion en honduras y las proximas en USA.

Ese dato si no me lo sabia, ¿pero es de alguna empresa de los Castillo?

rconsa
August 1st, 2008, 06:34 AM

Lo de honduras es prioridad para el bi, en breve se lanzaran de lleno a conquistar el pais y por eso es que estan preparandose para una venta pública.

C_F
August 1st, 2008, 06:39 AM
Lo de honduras es prioridad para el bi, en breve se lanzaran de lleno a conquistar el pais y por eso es que estan preparandose para una venta pública.

En Honduras el Banpais esta bastante bien posicionado, es mas, en lo personal es de los que mas me gusta, aunque Ficohsa diga que ellos son los mejores.

Frankguate
August 1st, 2008, 06:56 AM
Actualmente están en la fundición de los primeros pisos de los sotanos, se ve mucho movimiento por alli además que ya instalaron dos plumas.

C_F
September 29th, 2008, 01:11 AM
No pude tomarle foto, pero ya va caminando, sobre la 6ta ya se ven cuatro niveles.

kev89
September 29th, 2008, 02:32 AM
No pude tomarle foto, pero ya va caminando, sobre la 6ta ya se ven cuatro niveles.

no aguantaste los calores y te regresaste a guate? :)

C_F
September 29th, 2008, 10:32 PM
no aguantaste los calores y te regresaste a guate? :)

Por unos días, pero ya voy de vuelta al asador :cry:

Ifig
October 4th, 2008, 06:01 PM
se mira gran movimiento, y si se mira grande. si ya con ese poco ya sobresale imaginense terminado,

ANTONIO A.V.
October 17th, 2008, 02:09 AM
No entiendo esa maqueta; voy a tratar de ir al BI para desengañarme.

C_F
October 17th, 2008, 03:57 AM
Quiero comentarles que ayer, en una visita al Banco Industrial central pude ver finalmente la maqueta de éste nuevo proyecto, asi que aprovechando que cargaba mi camara le tome un par de fotos.

Eso si, me cayeron los policias encima cual delincuente para regañarme, pero la verdad valio la pena pues el proyecto luce muy bien, y aunque las fotos no son tan claras el edificio es un mastodonte al estilo Reforma10 con esa interesante estructura como aluminio al frente y como verán tendrá varios niveles de parqueo a nivel de calle:

Solo quería recordar como se veía la maqueta :)

Y donde esta ubicada:
http://img374.imageshack.us/img374/8218/bicentralz4copygy1.jpg

Kikab
October 17th, 2008, 04:13 AM
Muy buen aporte. Hace un par de dias pase por alli y se ve que las formas son caprichosas en el par de niveles que salen a la calle.

C_F
October 17th, 2008, 07:45 AM
Muy buen aporte. Hace un par de dias pase por alli y se ve que las formas son caprichosas en el par de niveles que salen a la calle.

Si coinciden con lo que la maqueta muestra?

ChapinUrbano
October 17th, 2008, 05:08 PM
Se va a ver imponente desde la Sexta este edificio.

cdeleon
October 24th, 2008, 09:58 PM
UNA DE HOY;

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/A-BANCO.jpg

Carlos76
October 24th, 2008, 10:04 PM
^^
Te complacieron Tocayo..
:lol:

C_F
October 24th, 2008, 10:04 PM
Eso, CdeLeon, gracias por el recorrido y la actualización. :okay:

Apenas se asoma, pero ya viene... recordemos que no es precisamente pequeño, en especial a la altura de la sexta, que cubre toda la cuchilla.

Si, Tocayo :okay: :lol:

Ifig
October 24th, 2008, 10:05 PM
gracias por la foto, aunque alli no se aprecia tanto, cuando uno va por la 6ta, ya se mira el detalle curvo que tendran los pisos de parqueo en la maqueta,

C_F
October 24th, 2008, 10:05 PM
Por cierto, una vez terminado el edificio, desde el angulo en que esta tomada la foto no se vera nada de las torres actuales.

Chapi
October 24th, 2008, 10:27 PM
Gracias cdeleon, en mayo ya se podra ver que nos promete este proyecto..!!

ChapinUrbano
October 25th, 2008, 01:01 AM
que bien, ya salió a más del nivel de calle, y de plano que quedará monumental desde la 6ta Avenida.

Tonxter
October 27th, 2008, 06:09 AM
m epreocupa un poco el trafico que se va armar en la ruta 6 de 6ta avenida hacia la reforma.. ya hoy es bien complicado el trafico en las tardes

Ifig
November 2nd, 2008, 05:10 AM
hoy pase por aki y sobre la sexta se ve q estan trabajando en el 4to piso, sobre la otras calles seria el 3r piso

C_F
November 2nd, 2008, 07:28 AM
hoy pase por aki y sobre la sexta se ve q estan trabajando en el 4to piso, sobre la otras calles seria el 3r piso

¿No seria el segundo o el primero? Me parece muy alto el terraplén.

(E.G.O.S.)®
November 7th, 2008, 05:37 AM
Aproveché a pasar por la 6a. Avenida zona 4 con cámara en mano para tomar estas fotos. Así va la nueva torre del Banco Industrial.

Vista desde la cuchilla de la Vía 4, Ruta 5 y 6a. Avenida Zona 4:

http://img262.imageshack.us/img262/5779/bidsc07055resoluciondeecv4.jpg

http://img522.imageshack.us/img522/6894/bidsc07057resoluciondeevy9.jpg

Vista hacia la Ruta 5:

http://img526.imageshack.us/img526/1296/bidsc07058resoluciondeeok3.jpg

Y así se ve la colosal construcción de toda la manzana sobre la 6a. Avenida (perdón por lo borroso de la foto):

http://img528.imageshack.us/img528/1136/bidsc07059resoluciondeebr8.jpg

Noten en esta última foto lo tan cerca que está la torre de la acera. Imagino que se verá tan colosal esta torre como el Reforma 10.

Ifig
November 7th, 2008, 05:40 AM
eso me gusta de las torres que esten pegadas, claro no todas se ven bien asi, pero creo q esta si, y le dara un aspecto mucho mas urbano a esta zona, gracias por los avanzes, se mira colosal el proyecto,!

voxchapina
November 7th, 2008, 05:41 AM
Que buenas tomas, gracias por las fotos. Sin duda sera una mole impactante sobre la sexta, me imagino el caminar en esa banqueta cuando ya este terminado el edificio, va a contribuir muchisimo con el ornato en esa parte de la ciudad.

JP78
November 7th, 2008, 05:49 AM
Gracias por las fotos Chapi. Es bueno que tambien esten construyendo en este sector que ya habia quedado en el olvido...

Ifig
November 7th, 2008, 05:52 AM
Gracias por las fotos Chapi. Es bueno que tambien esten construyendo en este sector que ya habia quedado en el olvido...

:wtf: otro que ya le afecto la vista tanto SSC :lol: :lol:

JP78
November 7th, 2008, 05:55 AM
:wtf: otro que ya le afecto la vista tanto SSC :lol: :lol:

^^^^^^^^^^^^^^^^^^

No son pajas jajajaja perdon... GRACIAS EGOS! :lol::lol:

ChapinUrbano
November 7th, 2008, 06:47 AM
EGOS, buen tour de fotos por toda la ciudad.

De verdad que este está quedando como toda una gran mole, es el resurgimiento de la Zona 4 con nuevas construcciones.

C_F
November 7th, 2008, 07:02 AM
Excelente actualisación EGOS, se agradece de verdad, este edificio va a quedar en verdad masivo, y sin duda desde la sexta va a verse muy impresionante, hacia falta uno así en la sexta. :okay:

voxchapina
November 7th, 2008, 07:34 AM
Excelente actualisación EGOS, se agradece de verdad, este edificio va a quedar en verdad masivo, y sin duda desde la sexta va a verse muy impresionante, hacia falta uno así en la sexta. :okay:

hacen falta varios asi en la sexta, seria lo maximo que hubiera un boom de edificios en ese sector. :)

C_F
November 7th, 2008, 09:51 AM
hacen falta varios asi en la sexta, seria lo maximo que hubiera un boom de edificios en ese sector. :)

Si, y recuperar el sector de la Terminal, mas aun si se concretan las centrales de trasferencia. :okay:

Chapi
November 9th, 2008, 12:29 PM
:lol:

ChapinUrbano
November 30th, 2008, 11:20 PM
Fotos tomadas por KIKAB el dia de hoy domingo 30 de Nov.

http://img210.imageshack.us/img210/9366/bancoindustrialtorreiiiou8.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/6587/bancoindustrialtorreiiiuz6.jpg

http://img383.imageshack.us/img383/8/bancoindustrialtorreiiiuu2.jpg

http://img210.imageshack.us/img210/4687/bancoindustrialtorreiiiwh3.jpg

Ifig
November 30th, 2008, 11:31 PM
wow esa ultima foto esta buenisima,,, buen conjunto se formara alli,,,, que rapido van

Chapi
December 1st, 2008, 12:05 AM
Gracias Kikab y Fernando por las fotos, esa esquina va a quedar sensacional..

Kikab
December 1st, 2008, 12:31 AM
Es increible la cantidad de volumenes, alturas y angulos que tiene el edificio. Cada lado es totalmente diferente. Cuando ya esten puestos los vidrios y acabados exteriores va a quedar espectacular. Si ven las fotos que posteo Egos a principios de Noviembre, se ve una gran diferencia. Estan trabajando a toda maquina.

Tonxter
December 1st, 2008, 05:01 AM
el terreno de ese edificio tiene mucho potencial.. es en una buena pendiente... de la 6ta a la ruta 6 hay un buen desnivel

C_F
December 1st, 2008, 05:22 AM
Excelente Kikab, como que hoy fue domingo fotográfico. :okay: La verdad el dia estaba para eso.

Se mira ya en serio como surge esta torre!!!

ChapinUrbano
December 1st, 2008, 06:06 AM
Es el resurgimiento de la zona 4, me parece excelente, aunque bueno, es parte del ciclo de toda ciudad.

CdC
December 27th, 2008, 11:11 PM
http://i368.photobucket.com/albums/oo121/ravpsky/IMG_0179.jpg

C_F
December 28th, 2008, 12:17 AM
^^ Ya va surgiendo, ya se asoma :okay: Por el numero de grúas se da uno cuenta de la mole de edificio que es. :okay: Gracias CdC. :)

Chapi
December 28th, 2008, 01:34 AM
wow 3 gruas.... si que se mandarán un Edificio de buenas dimensiones..!!

Ifig
December 28th, 2008, 09:18 PM
aunque todas movidas, pero fotos de hoy

es impresionante el volumen de este proyecto, me animaria a decir que de frente da la sencacion de otro tadeus,,,
y el juego de volumenes del diseño,, se mirara magnifico.

http://img155.imageshack.us/img155/3784/foto0015ps2.jpg

http://img397.imageshack.us/img397/2773/foto0016yz8.jpg

http://img397.imageshack.us/img397/4655/foto0017vp2.jpg

Chapi
December 28th, 2008, 09:41 PM
otra mole... si se ve así como se ve en la foto... sin duda alguna y este es el centro de la ciudad..

C_F
December 29th, 2008, 01:50 AM
Gracias Ifig, de verdad, aunque movido ;), se ve enorme, y eso que aun no le trabajan la pasarela. Realmente un complejo impresionante el del BI en esa zona. Ojala y la crisis no los desanime con el otro, el del obelisco.

La primera foto, pese al reflejo, deja ver lo enorme que es.

toxela!
December 29th, 2008, 03:19 AM
que enorme.. cual sera la comparacion con tadeus?

ChapinUrbano
December 29th, 2008, 03:55 AM
De verdad que los volúmenes quedarán muy bien, jeje, creo que nos dará una buena sorpresa con sus acabados, mejores que los acabados de la maqueta, jejejeje.

(E.G.O.S.)®
December 29th, 2008, 05:35 AM
Este es uno que ya llegará a altura final dentro de poco. Ya no le falta mucho.

C_F
December 29th, 2008, 06:12 AM
A propósito de la última foto, ¿alguien sabe quien empezó la moda de dejar rollos de cable colgando de los postes? ¿fueron los cableros o los de teléfonos? Es una grosería, una abusivez. La municipalidad debería de cobrar mas a las empresas que dejan estos rollos colgando. :ohno:

A propósito, el cruzado anti cables y anti vallas, Tonxter, como que también es otro que se tomo su tiempo sabático del foro. Tonxter, el Tocayo (Carlos76) y Rconsa.... :nuts: :lol: Esperemos que todos estén muy bien. :okay:

ChapinUrbano
December 29th, 2008, 06:13 AM
^^
En Navidad los pueden adornar como coronas, jajaja.

C_F
December 29th, 2008, 06:15 AM
^^
En Navidad los pueden adornar como coronas, jajaja.

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol: :okay:

voxchapina
December 29th, 2008, 07:38 AM
Este es un muy buen edificio, refleja el crecimiento que esta corporacion bancaria tiene. Ya se tardaron mucho con la Plaza Once de Marzo :bash:

ChapinUrbano
December 29th, 2008, 07:49 AM
^^^^
Yo creo que van a buen ritmo para inaugurar el 11 de Marzo de 2009, jejeje.

No, pues, yo no he visto nada en el portal de la Muni anunciando algo sobre esta plaza, quien sabe.

CdC
December 30th, 2008, 01:53 AM
^^^^
Yo creo que van a buen ritmo para inaugurar el 11 de Marzo de 2009, jejeje.

No, pues, yo no he visto nada en el portal de la Muni anunciando algo sobre esta plaza, quien sabe.

:lol::lol::nuts:

Quien quita que la inauguren el 30 de febrero :nuts:

¡Jocote Verde!
December 30th, 2008, 03:25 AM
:lol::lol::nuts:

Quien quita que la inauguren el 30 de febrero :nuts:

^^
:weird:

Todo ese séctor de la 6ta. Av. me tiene más a la espectativa que la mismísima Diagonal 6 o la Roosevelt, es toda una revolución lo que pasa ahí y que en parte lo comenzó la coorporación BI.

Ifig
January 2nd, 2009, 03:10 AM
acrualizaciones del dia de hoy

http://img371.imageshack.us/img371/7328/foto0016ja5.jpg

http://img371.imageshack.us/img371/6290/foto0017ml7.jpg

http://img247.imageshack.us/img247/2383/foto0018ir6.jpg

vista del conjunto

http://img140.imageshack.us/img140/9406/foto0019gb3.jpg

CdC
January 2nd, 2009, 03:17 AM
^^Wow...me gusta el juego de volúmenes que tiene, en esas fotos se puede apreciar bien la mole de edificio que es, y ya falta poco para que llegue a su altura final :okay:

Gracias Ifig, muy bien para comenzar el año ;)

ChapinUrbano
January 2nd, 2009, 05:23 AM
Tiene buenos juegos de volumenes, se ven losas curvas y ángulos de más de 90º, creo que nos dará una buen sorpresa al empezar los detalles exteriores.

Tonxter
January 5th, 2009, 04:29 AM
A propósito de la última foto, ¿alguien sabe quien empezó la moda de dejar rollos de cable colgando de los postes? ¿fueron los cableros o los de teléfonos? Es una grosería, una abusivez. La municipalidad debería de cobrar mas a las empresas que dejan estos rollos colgando. :ohno:

A propósito, el cruzado anti cables y anti vallas, Tonxter, como que también es otro que se tomo su tiempo sabático del foro. Tonxter, el Tocayo (Carlos76) y Rconsa.... :nuts: :lol: Esperemos que todos estén muy bien. :okay:

ya estoy de vuelta....perdonen mi ausencia..pero vino la family y habia que darles el tour por el pais..a sacarle raja al viajecito.. voy a ver si esta tarde armo un thread o meto las fotos en algun thread por aqui para compartir con ustedes un poquito de esta tierra..les prometo que sera mejor que Animal Planet de Discovery Channel!!!:banana::banana::banana::banana:

Brdo
January 5th, 2009, 06:07 AM
ESTE COMO Q YA STA LLEGANDO A SU ALTURA MAX... SOLO LE FALTA UN PISO O ME EQUIVOCO¿?

C_F
January 6th, 2009, 07:10 PM
ya estoy de vuelta....perdonen mi ausencia..pero vino la family y habia que darles el tour por el pais..a sacarle raja al viajecito.. voy a ver si esta tarde armo un thread o meto las fotos en algun thread por aqui para compartir con ustedes un poquito de esta tierra..les prometo que sera mejor que Animal Planet de Discovery Channel!!!:banana::banana::banana::banana:

Estaremos esperando ese tour!!! :okay:

C_F
January 6th, 2009, 07:12 PM

vista del conjunto

Que buena vista del conjunto, Ifig, gracias, este edificio me gusta por su tamaño y como va planteando las formas. :)

C_F
January 6th, 2009, 07:18 PM
No se que opinen ustedes, pero me parece que en superficie puede ser equivalente a una torre y media de las gemelas, dado el área que cubre, aun cuando no llegue a la misma altura que aquellas. ¿?

voxchapina
January 7th, 2009, 03:39 AM
^^^^^^

Si es enorme, abarca facil poco mas de torre y media en espacio. Quiza no lo hicieron mas alto porq el espacio horizontal compensaba en parte el vertical. definitivamente es un gran proyecto.

CdC
January 7th, 2009, 07:59 PM
^^Si esta mero grandecito

área de terreno
10,261.40 m2

área de construcción
94,272.91 m2

:)

Kikab
January 10th, 2009, 02:58 AM
Que excelentes fotos nos trajistes CF. Todo un regalo del dia de reyes para el foro.
Dadas las dimensiones del proyecto creo que en M2 supera a las gemelas. Hasta hoy creo que es el edificio que tiene el mayor juego de formas y volumenes. No aguanto a que empiecen a tiras las cortinas de cristal. Este va ser un verdadero show e Icono de la Ciudad y que ademas seguro revitalizara esa zona, dada la inversion.

C_F
January 10th, 2009, 07:19 AM
Que excelentes fotos nos trajistes CF. Todo un regalo del dia de reyes para el foro.
Dadas las dimensiones del proyecto creo que en M2 supera a las gemelas. Hasta hoy creo que es el edificio que tiene el mayor juego de formas y volumenes. No aguanto a que empiecen a tiras las cortinas de cristal. Este va ser un verdadero show e Icono de la Ciudad y que ademas seguro revitalizara esa zona, dada la inversion.

Kikab,...son de Ifig! ;) :okay: :)

Kikab
January 11th, 2009, 06:03 AM
Upss , digo gracias IFIG......

ChapinUrbano
January 21st, 2009, 05:48 AM
Un pedacito de este nuevo edificio en construcción, de lado derecho en la foto.

http://img239.imageshack.us/img239/611/eltrianguloybi9612187fw5.jpg

foto por Carlos Rene Gonzalez de panoramio.com

C_F
January 21st, 2009, 05:52 AM
^^ Esta foto si que esconde las verdaderas dimensiones de este edificio. :)

cdeleon
January 22nd, 2009, 04:13 PM
^^^^^

QUE BUENA FOTO !!!! :banana::banana::banana:

Me encanta ese conjunto de edificios, a pesar de ser de los ochenta siguen manteniendo vivo el sector de la Zona 4, y mas ahora con la plaza ex 11 de Marzo y el nuevo edificio del BI

C_F
January 22nd, 2009, 06:02 PM
^^ ¿Sera el edificio de paqueos del BI, la superficie de estacionamiento en edificio mas grande de Guate?

voxchapina
January 22nd, 2009, 06:47 PM
^^^^

Lo mismo me he preguntado muchas veces, y termino creyendo que asi es. Hablamos de 9 pisos de parqueo y no recuerdo si hay subterraneos??.... creo que si. No creo que haya otro que le iguale en toda Guatemala.

Ifig
January 22nd, 2009, 10:41 PM
^^ ¿Sera el edificio de paqueos del BI, la superficie de estacionamiento en edificio mas grande de Guate?

mmm yo creo que el unico que podria ser similar es el de la megafrater,, aunque no c si sera tan grande, lo que si es mas ancho,

C_F
January 23rd, 2009, 07:33 AM
mmm yo creo que el unico que podria ser similar es el de la megafrater,, aunque no c si sera tan grande, lo que si es mas ancho,

Pero el de la Megafrater cuantos pisos tiene? 5?
Este tiene 9 o 10, parqueando de ambos lados, doble fila, mas sótano con las oficinas de BiCredit.

(E.G.O.S.)®
January 23rd, 2009, 06:50 PM

Si suponemos que cuando se habla de superficie de estacionamiento cuantos más carros quepan en el parqueo es más grande pues habría que ver cuántos carros caben en Megafrater y cuantos en el Bi. ¿Alguien tiene el dato del BI?

Recuerdo que cuando abrieron la MegaFráter, dijeron que tenía capacidad como para 2,500 vehículos, lo que lo convertía en el parqueo más grande de Guate sobrepasando a Tikal Futura.

¿Cuántos le cabrán a la torre del BI entonces?

cdeleon
January 23rd, 2009, 07:02 PM
^^^^

Actualmente el mas grande es el de Europlaza que con su ampliación de parqueos supera los 3 mil vehiculos, luego le sigue el de la Mega Frater para unos 2,900 y se me pone que despues le sigue éste del BI o el de Tikal Futura.

Por cierto, el de Mega Frater es de 8 niveles ( incluye la terraza ) mas un área plana de mas de 1 manzana para estacionamientos.

Kikab
January 23rd, 2009, 07:14 PM
Como se esta hablando de edificios solo podria tomarse en cuenta la capacidad de la torre de megafrater, La parte de estacionamiento de torre de Euro Plaza y el del Banco Industrial, en todos sin tomar en cuenta los parquoes de sotanos o a nivel de calle..

C_F
January 23rd, 2009, 09:54 PM
^^ Me parece correcta tu observación, solo áreas de parqueo en edificio. Se me había olvidado el de Europlaza, pero, allí se le sumarían los de sótanos, no?

Creo que seria mejor solo tomar el área por unidad de edificio, por ejemplo, solo el edificio de parqueos de la Megafrater, solo el del BI sin los sótanos de las gemelas o del nuevo edificio, etc. :)

hijo de DIos
January 24th, 2009, 09:51 PM
Que tal mucha apareci dwe nuveo, bueno por lo que se ve esta torre sera enorme si dien que tendra 9 pisos de estacionamientos.

C_F
January 25th, 2009, 06:08 AM
^^ Bueno verte (leerte ;)) por acá nuevamente. :okay:

Juan12345
January 25th, 2009, 08:09 PM
Guatemala en el futuro va parecer NYC!!

Brdo
January 25th, 2009, 10:20 PM
LOL LOL... AHUEVOS... LOL. ^^

Juan12345
January 26th, 2009, 04:53 AM
hey Brdo solo faltan las torres gemelas y el empire state!!:lol::lol:

Tonxter
January 27th, 2009, 03:26 AM
Guatemala en el futuro va parecer NYC!!

y no pues ya le dicen la pequenia Manhattan a la zona 14????:nuts::nuts::nuts:

Juan12345
January 27th, 2009, 03:31 AM
si es cierto la zona 14 ya esta lllena de trafico y de edificios!!:ohno:

ChapinUrbano
February 10th, 2009, 11:33 PM
Una nueva toma, al fondo a la izquierda se ve la grúa y la construcción.

http://img21.imageshack.us/img21/4241/182503809998617tb5.jpg

foto por litomd de panoramio.com

Chapi
February 11th, 2009, 12:10 AM
Le hace falta los deliniamientos a esta arteria... 3 carriles por lado..

C_F
February 11th, 2009, 02:04 AM
^^ En eso se ha descuidado mucho la muni últimamente.

Pero respecto a la foto, es un angulo diferente, y la verdad si levanta la linea de edificios en el sector, impresionante presencia, mas aun ya cuando sus muros cortina brillen en la tarde. Lo bueno seria que alguien se animara a construir del otro lado, aunque sean mas bajitos, pero el exBanvi se mira muy solo.

edwinrodas
February 11th, 2009, 06:52 AM
muy bonita vista lo unico que si se necesita es mejor manteninmiento del pavimento. como lineas de carrieles. otra cosa deberian de eliminar el area de los arboles , esos arboles estan todos negros de tanto humo. quizas ya ni son buenos ,

edwinrodas
February 11th, 2009, 06:53 AM
y crear un nuevo carril. por lo menos desde la muni hasta el paso de desnivel en los arcos

Kikab
February 11th, 2009, 07:12 PM
^^ En eso se ha descuidado mucho la muni últimamente.

Pero respecto a la foto, es un angulo diferente, y la verdad si levanta la linea de edificios en el sector, impresionante presencia, mas aun ya cuando sus muros cortina brillen en la tarde. Lo bueno seria que alguien se animara a construir del otro lado, aunque sean mas bajitos, pero el exBanvi se mira muy solo.

Por cierto que pase cerca hace un par de dias y ya estan colocando la armazon de aluminio para poner la cortina de vidrios del lado de atras de la sexta :banana:

C_F
February 11th, 2009, 07:33 PM

http://img371.imageshack.us/img371/7328/foto0016ja5.jpg

vista del conjunto

http://img140.imageshack.us/img140/9406/foto0019gb3.jpg

Por cierto que pase cerca hace un par de dias y ya estan colocando la armazon de aluminio para poner la cortina de vidrios del lado de atras de la sexta

Estas son las ultimas fotos, tomadas por Ifig, estaba por llegar a su altura final en el lado norte y estaban rematando el ultimo piso del lado sur, sin duda con lo que cuenta Kikab (Gracias por la noticia :okay:), ya llegaron a la altura final de todo el edificio y por ello empiezan con la estructura de los muros cortina. :)

Haber quien se avienta unas actualizaciones fotográficas del complejo!!! ;)

ChapinUrbano
February 11th, 2009, 07:36 PM
Gracias Kikab por la noticia, entonces ya mero veremos este gran proyecto finalizado en su fase exterior, de plano impactará en el área.

Ifig
February 11th, 2009, 08:32 PM
hasta creo que construyeron mas rapído el edificio que la plaza de la republica :ohno:

Carlos76
February 11th, 2009, 08:58 PM
hasta creo que construyeron mas rapído el edificio que la plaza de la republica :ohno:

La diferencia entre iniciativa privada y gobierno :lol:

Chapi
February 11th, 2009, 09:03 PM
Que raro los volumenes de esta Torre..!! aunque se ve mu ancha.

cdeleon
February 11th, 2009, 09:44 PM
Por esas formas curvas que tiene se verá de lujo con el vidrio reflectivo que ojalá tenga un color adecuado..

voxchapina
February 11th, 2009, 10:30 PM
Que buena foto esa ultima, se ve una ciudad muy agitada. Esa arteria combulsiona muchas veces en todo sentido, no solo trafico :lol:.

Y si ni idea de como para cuando la Plaza de la Republica. Por lo menos este edificio se levanto rapida e imponentemente.

EdificaGt
February 11th, 2009, 11:20 PM
Chapi
Que raro los volumenes de esta Torre..!! aunque se ve mu ancha.

Otra gordita jeje.:lol:
Le dara vista a ese sector. Que bien.

cdeleon
February 14th, 2009, 01:42 AM
Un par de hoy por la tarde desde la 7 Avenida;

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/BI3.jpg

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/BI2.jpg

ChapinUrbano
February 14th, 2009, 01:54 AM
Este va a contrastar con las otras dos torres del BI, por su volumetría, más atrevida y atractiva, aunque las dos originales son muy atractivas. Gracias Cdeleon :okay:

C_F
February 14th, 2009, 01:55 AM
^^ Que bien, no se le había observado mucho desde ese angulo, se va a ver muy bien desde la plaza 11 de Marzo. Gracias CdeLeon, buen avance!!!

El que si necesita a gritos una remodelada, con el estilo que le han dado a los nuevos restaurantes, es el Pecos Bill !!!

CdC
February 14th, 2009, 02:01 AM
Buenas fotos Cdeleon :okay:..Ese restaurante que menciona Carlos Francisco ¿está funcionando?, porque da la impresión que esta abandonado o que estan a punto de demolerlo :nuts:

C_F
February 14th, 2009, 02:05 AM
Un par de hoy por la tarde desde la 7 Avenida;

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/BI3.jpg

http://i136.photobucket.com/albums/q174/cardeleon/BI2.jpg

Sigamos viendolas. :)

zato-1
February 14th, 2009, 02:35 AM
:shocked::shocked: WOW ya va para arriba, lastima que son solo 14 niveles

Ifig
February 14th, 2009, 06:24 AM
wow, que super se mira eso,, lastima el pecos bill,, no comprendo como remodelaron y construyeron otros y este siendo su primera tienda y como kien dice deberia de ser la mas emblematica la tienen en ese estado,, esperemos pronto la remodelen,,, xq con la plaza d la republica, y la nueva torre este lugar se veria impresionante.

Tonxter
February 16th, 2009, 03:51 AM
ese sector necesita una buena mano de gato en general...
el econosuper.. el automatico...radiovision.. fujifilms, pecos bill..TODO.. TODO

CdC
February 19th, 2009, 07:48 PM
Tambien me la traigo para acá :okay:

Por jora-jora de Flickr.com
http://img13.imageshack.us/img13/8421/329169871660a92a3b85b54yz9.jpg (http://imageshack.us)
By ravpsky (http://profile.imageshack.us/user/ravpsky)

Kikab
February 19th, 2009, 11:07 PM
Esta ultima foto esta muy buena. Incluso creo que al dia de hoy ya terminaron de levantar la estructura.

ChapinUrbano
February 19th, 2009, 11:16 PM
Creo que este diseño será de los serios contendientes al Premio Chapín 2009 en categoría de oficinas. Ojalá que los acabados exteriores sean adecuados con los volúmnes, así hacen resaltar aún más el diseño de la torre.

CdC
February 19th, 2009, 11:24 PM
^^Este nos puede ir dando sorpresas porque no sabemos a exactitud cual es el diseño final :). Va a ser muy interesante observar su progreso :okay:

Kikab
February 20th, 2009, 05:07 AM
Como el edificio ocupa practicamente un triangulo entero cada uno de sus lados es totalmente diferente al otro y no me cabe duda que va a ser el mejor diseno del 2009.

Brdo
February 20th, 2009, 06:51 AM
Y XQ EL D MEJOR DISEÑO¿ A MI NO ME PARACE ALGO EXTRAORDINARIO LA VRD..

Kikab
February 20th, 2009, 07:24 AM
Esperemos a ver cada uno de los detalles de sus lados!!!!!!

ChapinUrbano
February 20th, 2009, 07:28 AM
Aquí unas fotos, desde casi todos los ángulos, por Kikab

Impresionante el ritmo de construcción de este edificio, además que el diseño se ve muy bien en esqueleto. Me parece ver que la estructura de soporte de la cortina de vidrio ya va adelantada también.

Gracias Kikab :okay:

http://img17.imageshack.us/img17/646/corporacionbifeb1920090lh2.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/3228/corporacionbifeb1920090kk3.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/1829/corporacionbifeb1920090ez3.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/3141/corporacionbifeb1920090wy1.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/9357/corporacionbifeb1920090jz5.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/4198/corporacionsz1.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/7296/corporacion1qd8.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/6462/corporacion2os9.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/4374/corporacion3om9.jpg

ChapinUrbano
February 20th, 2009, 07:29 AM
Cada fachada es diferente, no es un cajón como otros. Eso ya es un gran avance, y creo que los materiales para cubrir el edificio no nos dejarán defraudados.

Kikab
February 20th, 2009, 07:54 AM
La parte central es espectacular, pues si se dan cuenta unas curvas van para un lado en unos pisos y en otras es al contrario. Que curiosidad de saber que combinacion de vidrios iran a utilizar. Por su embergadura en M2 y arquitectura sera un nuevo icono capitalino. Gracias Fernando por traernos las fotos.

ChapinUrbano
February 20th, 2009, 07:58 AM
Ya vieron en estas fotos las aperturas en la losa del último nivel?? Serán permanentes??

El remate de algunas esquinas es también curvo. Muchos detalles que lo hacen bastante singular.

C_F
February 20th, 2009, 08:25 AM
Que buenísimo avance, gracias Kikab por tomarlas y Fernando por subirlas, están geniales!!! Nos dan una idea de lo impresionante que va a quedar este edificios, una muy grata sorpresa. Ese juego de curvas, ángulos, cortes, me parece muy bueno, esperemos que la combinación de vidrios nos de otro golpe de efecto.

C_F
February 20th, 2009, 08:27 AM
¿ De la pasarela que lo unirá con los otros edificios aun no se ve nada?

Chapi
February 20th, 2009, 06:21 PM
Muy buen edificio uno de los que más tipos de lineas.. curvas internas y externas, diagonal, recta.. me gusta se salio del molde y lo mejor de todo esque quedo justo sobre una Arteria que pasa siempre cargada, para todo aquel que gusta de estos detalles será todo un deleite para su vista.

Ifig
February 24th, 2009, 10:42 PM
bueno aunque pareciera que no tiene nada que ver, pero: esta es la vista que tendra esta torre

:S no c pro no m gusta

http://farm3.static.flickr.com/2146/2514481937_9010a649dd_b.jpg

foto de Hugo Castillo A. de flickr.

C_F
February 24th, 2009, 10:49 PM
:lol: :lol: :lol: Eso es por estar viendo hacia la terminal. ;) :lol:

Urge que saquen esos buces a las terminales externas. Esa área tiene que mejorar, esta en el pleno corazón de la ciudad, y aunque sea limitada su altura para construcción, puede tener una densificación importante y agradable en el futuro.

ChapinUrbano
February 25th, 2009, 12:02 AM
La vista es impresionante, por la densidad, el tráfico, el caos.

Otra cosa es que guste o no, y pues si se comienza con una renovación del área de la Terminal, se puede volver en un lugar super céntrico y si bien no agradable, pero mejor a lo que existe ahora.

voxchapina
February 25th, 2009, 03:13 AM
Esa zona a nivel de calle es mil veces mejor, es bonita...tiene muchos atractivos.

Tonxter
February 26th, 2009, 04:44 AM
http://farm3.static.flickr.com/2146/2514481937_9010a649dd_b.jpg

foto de Hugo Castillo A. de flickr.[/QUOTE]

Siemrpe me ha gustado esa casita en la sexta.. (parte inferior de la foto) ocupa un triangulito de terreno, ojala nunca la destruyan y le echen una manita de gato.. es muy bonita... y qu ea nadie se le ocurra poner una gasolinera alli o un estacionamiento...

Kikab
February 26th, 2009, 05:55 AM
Alguien podria pasar las fotos ultimas y volver al tema del edificio.

C_F
February 26th, 2009, 06:40 AM

http://img13.imageshack.us/img13/3228/corporacionbifeb1920090kk3.jpg

http://img15.imageshack.us/img15/3141/corporacionbifeb1920090wy1.jpg

http://img14.imageshack.us/img14/9357/corporacionbifeb1920090jz5.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/4198/corporacionsz1.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/7296/corporacion1qd8.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/4374/corporacion3om9.jpg

Realmente si coincide el diseño que nos mostró hace tiempo CdeLeon con la maqueta y lo que se esta construyendo, veremos como manejan los acabados. :okay:

Esa estructura de dos columnas y seis vigas que sobre sale le da un toque diferente a las ondulaciones.

Observando el muro cortina ya colocado, se ve que llega mas allá de la cornisa, solución que es, a mi parecer, la que debieron aplicar en las torres de Zona Pradera. :)

cdeleon
February 26th, 2009, 05:56 PM
^^

Imresionantes fotos. Me gusta mas como se ve desde la 6ta Avenida que desde la 7ma. Ahora espero que los acabados sea una cuestion novedosa que le de un brillo diferente a este edificio de lo acostumbrado, pues me sigue dando duda como se apegará la vista final de este edificio con relación a la maqueta con esas extrañas tonalidades.

Kikab
February 27th, 2009, 12:59 AM
La verdad que la maqueta no siento que da una buena idea de como realmente quedara. Por lo que veo hasta el momento, la obra física es mucho mejor que lo que se ve en la maqueta. Tiene mucho mas "movimiento". Va a ser interesante la mezcla de materiales en la fachada.

Ifig
March 1st, 2009, 12:08 AM
les cuento que a este ya le estan póniendo los vidrios, pero del lado sur por asi decirlo :nuts: por lo que no pude tomarle fotos :S

C_F
March 1st, 2009, 12:16 AM
^^ Pero no le vistes el color de los mismos, esa es la gran duda!!! :)

Ifig
March 1st, 2009, 12:21 AM
azul,

pero solo tienen en esta parte, la de la foto, donde estan los marcos, pero no de frente, solo de lado

las otras partes quien sabe como iran a ser

ChapinUrbano
March 1st, 2009, 12:22 AM
^^^^
Azul como el de la maqueta entonces. Que bien, este de plano inaugurado dentro unos 3 a 4 meses.

C_F
March 1st, 2009, 01:47 AM
^^ Azul, así de intenso, Ifig? o se ve mas claro?

Ifig
March 1st, 2009, 07:37 PM
wno,, para q no digan :D y aprovechando q no iba manejando hoy si le pude tomar fotos...

http://img22.imageshack.us/img22/614/foto0008h.jpg

http://img13.imageshack.us/img13/6655/foto0009.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/6425/foto0010d.jpg

http://img4.imageshack.us/img4/2212/foto0011c.jpg

aunque oscuras por lo nublado del dia. pero se pede apreciar la colocacion de los vidrios,, azules algo asi como zona pradera,,,

ChapinUrbano
March 1st, 2009, 07:42 PM
Que bien Ifig, se ven dos tonos de azul?? Van rápido con este también.

C_F
March 1st, 2009, 09:30 PM
Se ve bien, gracias Ifig. Es un tono mas azul de prusia, menos intenso de lo que se ve en la maqueta, me parece mas elegante. :okay:

Chapi
March 2nd, 2009, 12:20 AM
Gracias Ifig se ven bien tus fotos.. desde el auto se a de ver de buena altura, pero toda una lastima todos esos cables. :no:

(E.G.O.S.)®
March 2nd, 2009, 01:21 AM
.. desde el auto se a de ver de buena altura...

Este es un Reforma10 pero con vitaminas.

Kikab
March 2nd, 2009, 07:01 PM
Eso pense. Da la impresion que tendrán una apariencia similar. Ojala sea así.

ChapinUrbano
March 16th, 2009, 06:35 AM
Desde todos los ángulos, actualizaciones gracias a Kikab, super agradecido Kikab, excelente trabajo.

http://img25.imageshack.us/img25/2319/domingo22marzo09z141510g.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/5965/domingo22marzo09z141510.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/5965/domingo22marzo09z141510.jpg

http://img19.imageshack.us/img19/3936/domingo22marzo09z141510i.jpg

http://img24.imageshack.us/img24/2319/domingo22marzo09z141510g.jpg

http://img16.imageshack.us/img16/5965/domingo22marzo09z141510.jpg

http://img17.imageshack.us/img17/9766/domingo22marzo09z141510s.jpg

http://img18.imageshack.us/img18/5965/domingo22marzo09z141510.jpg

ChapinUrbano
March 16th, 2009, 06:36 AM
Este es el proyecto que más me interesa por el momento, me ha cautivado su diseño, y por el misterio de no tener los renders cada foto es una buena sorpresa.

Definitivamente será la reina de la 6ta Avenida esta torre. Gracias Kikab por las fotos.

voxchapina
March 16th, 2009, 06:40 AM
wow que bien se ve, es de admirar la vision que tiene este grupo empresarial y de la rapidez con la que se levanta ni hablar.

Ifig
March 16th, 2009, 06:51 AM
pues ba quedando bastante bien, tengo que admitir que aunque me gusta mucho como se ve desde la 6ta. no muy me convence como se ve desde plaza de la republica, xq como q no muy se integra pero hay que esperar,, yo c q el resultado ba ser bueno.

Kikab
March 16th, 2009, 07:03 AM
Gracias Chapin urbano por el esfuerzo de bajar las fotos. Cada vez que miro este edificio me sorprende mas. Cada lado es tan diferente que podrian parecer varios distintos.
Estas fotos solo pueden tomarse en Domingo pues la 6 av esta dividida y hay que pasarse de ambos lados para captar todos los angulos.

Tonxter
March 17th, 2009, 05:02 AM
me fascina como se miran los matilisguates.. como quisiera ver mas fotos con esos arboles o las moradas jacarnadas que me imagino ya estan floreando

(E.G.O.S.)®
March 17th, 2009, 06:00 AM
Este edificio será fenomenal, y sigo creyendo que destronará con facilidad al Reforma 10.

Esos vidrios de color azul se ven excelentes, el detalle ahora es que sus hermanas se verán ya muy viejas.

ChapinUrbano
March 17th, 2009, 06:03 AM
^^^^

Jaja, si son de los 80s, tendrán tu edad más o menos entonces??

Chapi
March 17th, 2009, 10:20 PM
Gracias por las fotos kikab... me pregunto si los primeros pisos tendrá algo más que cemento.

Frankguate
March 18th, 2009, 12:35 AM
^^

Que proyecto tan fenomenal, la calidad del diseño y la rapidez es el fiel reflejo de la estabilidad de esta corporación bancaria.

Tonxter en estos días todo está floreciendo las jacarandas están a ya no más dar con ese color lila-morado tan característico de nuestra bella Guatemala que indica que la semana santa está cerca, al igual que hay unos arboles que se tornan rosados y anaranjados.

Saludos.

C_F
March 18th, 2009, 01:08 AM
Excelentes fotos, Kikab, este es todo revulsivo para el sector. A mi me gusta mucho como se va viendo, con detalles realmente nuevos. :okay:

Pablo-Gt-Xela
March 18th, 2009, 05:24 AM
Excelentes fotos, Kikab, este es todo revulsivo para el sector. A mi me gusta mucho como se va viendo, con detalles realmente nuevos. :okay:

Ja! vos si que me asustaste! :bash::bash: pense que decias repulsivo y eso es practicamente inpensable para este edificio:nuts::nuts::nuts::lol:

C_F
March 18th, 2009, 05:27 AM
^^ :lol: :lol: :okay:

CdC
April 1st, 2009, 01:57 PM
Hoy entré a www.prensalibre.com y vi un anuncio que da esta dirección:

Centro Financiero, Torre III
http://www.torre3.com/
:banana::banana::banana:

Segun yo este edificio iba a ser para uso exclusivo del BI pero ya veo que no :)

Ifig
April 1st, 2009, 05:23 PM
Hoy entré a www.prensalibre.com y vi un anuncio que da esta dirección:

Centro Financiero, Torre III
http://www.torre3.com/
:banana::banana::banana:

Segun yo este edificio iba a ser para uso exclusivo del BI pero ya veo que no :)

:shocked::shocked::uh:

http://img4.imageshack.us/img4/4705/bi6ta.jpg

que bien,,, me gusta el concepto,,, mas internacional :D donde en una torre corporativa al mismo tiempo hay comercio.. algo al estilo unicentro

Chapi
April 1st, 2009, 07:06 PM
Los alrededores que se ve en el render se ve super bien... que moderno se ve.

Kikab
April 1st, 2009, 07:09 PM
Excelente descubrimiento. Gracias ifig. Interesantes combinaciones en las fachadas,

Ifig
April 1st, 2009, 07:39 PM
Excelente descubrimiento. Gracias ifig. Interesantes combinaciones en las fachadas,

ok :okay: pero fue CDC quien encontro el link ;)

C_F
April 1st, 2009, 09:38 PM
Muy bien por la noticia y los renders. Si queda comos en el render, será todo un espectáculo. :okay:

Ifig
April 1st, 2009, 09:56 PM
leyendo detenidamente la pagina, hay partes interesantes como por ejemplo.

http://img5.imageshack.us/img5/1347/torre31.jpg

entonces, podemos esperar mas obras para este sector?? yo creo que si.:banana::banana:

y de bono otro render :D

http://img8.imageshack.us/img8/4629/torre32.jpg

C_F
April 2nd, 2009, 12:10 AM
^^ Todo eso me suena: "Adiós antros" ;) :okay:

Que bien por esta inversión en ese sector y su resurgimiento!!!

Ifig
April 2nd, 2009, 12:56 AM
^^ Todo eso me suena: "Adiós antros" ;) :okay:

Que bien por esta inversión en ese sector y su resurgimiento!!!

tambien me suena un resurgimiento a lo grande de 4 Grados N. !!! ya que esta la plaza de la republica y lo que supuestamente esta en proyecto, atraera mucha inversion al area.!

C_F
April 2nd, 2009, 01:04 AM
^^ Esperemos que así sea, realmente se puede lograr algo muy bueno en esa área, si se quiere, y vemos que algunos si lo quieren, porque esta inversión enorme lo prueba. :okay:

Ifig
April 2nd, 2009, 02:55 AM
:okay:

http://img5.imageshack.us/img5/6231/bi3k.jpg

http://img22.imageshack.us/img22/6447/bi4.jpg

Tonxter
April 2nd, 2009, 03:50 AM
y de bono otro render :D

http://img8.imageshack.us/img8/4629/torre32.jpg[/QUOTE]

que increible..>!!!! a esos 4 pelones del render(los 2 chavos de pantalon blanco la chava de pantalon rosa y la chava de falda) los he visto en no se que cantidad de proyectos.. desde que estaba en los primeros annios de la U... vaya si se volvieron ya famosos..hehehee

kev89
April 2nd, 2009, 04:12 AM
osea que el hotel conquistador podría volver a ser de nuevo parte de una cadena internacional? jeje a lo mejor en cierto tiempo es el Marriott-Conquistador Guatemala City jejeje que bien! yo tambien me fijé en eso de la primera piedra y del corredor que se EMPIEZA a edificar!!!!! me alegré mucho pero estaba en la U y no daba tiempo para postear jajaja

ChapinUrbano
April 2nd, 2009, 04:54 AM
Buenos los renders que consiguieron, se ven bien esos acabados para el edificio, increíble el contraste que va a causar en esa zona, pero siempre las revitalización de áreas abandonadas o viejas empiezan por algo, y este puede ser el detonante.

C_F
April 2nd, 2009, 05:06 AM
Con el perdón de Ifig, pero esta un poco fregado el verlos con cataratas... ;) :lol: :lol: :lol:

http://img73.imageshack.us/img73/6231/bi3k.jpg

http://img73.imageshack.us/img73/6447/bi4.jpg

http://img73.imageshack.us/img73/4629/torre32.jpg (http://www.torre3.com/)

ChapinUrbano
April 2nd, 2009, 05:11 AM
De verdad que la maqueta que tienen nada que ver con los renders. A saber a que niño de primaria se la encargaron.