View Full Version : Deberia y podria Cartagena tener un Disneylandia ???

Wanako
March 8th, 2008, 11:13 PM
De solo pensar en esta posibilidad podemos ver todos los beneficios, mejor dicho los miles ke traeria para la ciudad tener un parque de diversiones y de espectaculos de esta magnitud :

1. Traeria mas visitantes a la ciudad ( podriamos decir ke de todo el mundo )

2. Seria la 1era en Latinoamerica en tenerlo

3. Dejaria regalias por mas de millones de dolares

4. La ciudad se convertiria en un destino obligado para todo crucero y visitante ke visite nuestra region y el continente

5. Impulsaria enormemente el desarrollo comercial y turistico

6. El potencial turistico en mi opinion se tripilicaria

7. Si se podria llegar a la meta o hasta superarla aun mas ke tiene el Ministerio de Comercio y Turismo para el numero de visitantes en Colombia

8. Lo mejor la inversion extranjera se fijaria en Cartagena y mucho mas en todo el pais

9. La confianza internacional en el pais subiria mas del 30% o hasta mas

10. :banana::banana: seria divertido y seria la sensacion !!!

Solo estos diez puntos no nos indica solamente ke tenerlo seria algo muy divertido en la ciudad sino un gran impylso y un gran salto al pais..

Que tal les parece la Idea ?? Seria posible ???

:cheers:

ch'i
March 8th, 2008, 11:29 PM
La verdad, a mí no me gustaría esa idea. Cartagena es rica en historia, playas, islas. Y por eso, precisamente, por eso viajan los turistas. Si los principales turistas que vienen a Cartagena son canadienses y norteamericanos, por qué van a querer visitar un Disneylandia cuando otro más cerca?

Creo que lo mejor sería promover el turismo histórico, el turismo del ocio y hasta el turismo ecológico (mejorando varios aspectos e incorporando lugares cercanos como las Islas del Rosario o un poco más distantes como la Sierra Nevada de Santa Marta). Algo propio de la ciudad y sus cercanías.

Wanako
March 8th, 2008, 11:33 PM
La verdad, a mí no me gustaría esa idea. Cartagena es rica en historia, playas, islas. Y por eso, precisamente, por eso viajan los turistas. Si los principales turistas que vienen a Cartagena son canadienses y norteamericanos, por qué van a querer visitar un Disneylandia cuando otro más cerca?

Creo que lo mejor sería promover el turismo histórico, el turismo del ocio y hasta el turismo ecológico (mejorando varios aspectos e incorporando lugares cercanos como las Islas del Rosario o un poco más distantes como la Sierra Nevada de Santa Marta). Algo propio de la ciudad y sus cercanías.

Es muy valida tu idea, pero como tu dices de afianzar el turismo historico ahi ke afianzar el turismo de diversion y pues recibimios mas gente de la region ke norteamericanos y no creo ke a la gente de por estos paises no les gustaria esta idea .. he visto como crecio el turismo en mexico a causa del SixFlags

O'uitte
March 8th, 2008, 11:44 PM
preferiria un disneylandia en una region olvidada .... no se... a mi me llamaria mucho la atencion un disneylandia en el amazonas jajajjaja... o sea... si se cuida el medio ambiente claro esta....

cgena
March 9th, 2008, 01:14 AM
mm eso es debido al grupo de facebook sobre el tema?:lol:

LUIXIVIADO
March 9th, 2008, 02:02 AM
^^ Me agradaria la idea de este tipo de turismo de diversion pero si se enfocara mas en la parte acuatica, algo asi como cici aquapark pero mas grande, y que obviamente este en la zona norte o para que no empañe el centro y sus alrededores

Daniel2003co
March 9th, 2008, 02:08 AM
Hace muchos años se propuso un proyecto de Disneylandia en Rio de Janeiro, Brasil, pensando en America Latina en especial america del Sur, pero nunca se concreto, actualmente creo que hay uno proyectado para China,
especificamente en Cartagena no es muy viable por cuestiones de infraestructura y seguridad

Wanako
March 9th, 2008, 02:23 AM
mm eso es debido al grupo de facebook sobre el tema?:lol:

jajaja:lol::lol::lol: sizas ..... :nuts:

jmbarrios13
March 9th, 2008, 02:31 AM
jajajja......., se que cartagena pues esta muy bien y todo..., pero ya la gente se pasa de peliculera.....

Andrevs
March 9th, 2008, 02:37 AM
pues si depronto no un disneyland, la ciudad si deberia tener un parque acuatico de tamaño considerable, la ciudad debe diversificar su oferta turistica para todos los mercados, jovenes, adultos, viejitos, los q vienen a descanzar, los q vienen a divertirse etc,. Y digo q acuatico pq es lo mas representativo de la ciudad.

Daniel2003co
March 9th, 2008, 02:48 AM
pues si depronto no un disneyland, la ciudad si deberia tener un parque acuatico de tamaño considerable, la ciudad debe diversificar su oferta turistica para todos los mercados, jovenes, adultos, viejitos, los q vienen a descanzar, los q vienen a divertirse etc,. Y digo q acuatico pq es lo mas representativo de la ciudad.

Totalmente de acuerdo, seria lo mejor

Wanako
March 9th, 2008, 03:35 AM
jejeje si kien sabe de alguna frankicia ke hace ese tipo de parkes ??? contratemos a los arabes de DUBAI ja

lemr
March 9th, 2008, 03:46 AM
jajajja......., se que cartagena pues esta muy bien y todo..., pero ya la gente se pasa de peliculera.....

jajajaja pienso lo mismo ya se pasan

alejoaoa
March 9th, 2008, 03:47 AM
Debería: Si.
Podria: No.

Nando1978
March 9th, 2008, 06:33 PM
Yo pienso que si, eso le daria una mayor dinamica a la zona, el mejor lugar para ubicar un parque de esas magnitudes es en la carretera que conduce de Cartagena a Barranquilla, mas o menos en la mitad. Asi no se afectaria Cartagena.

Wanako
March 9th, 2008, 08:04 PM
Yo pienso que si, eso le daria una mayor dinamica a la zona, el mejor lugar para ubicar un parque de esas magnitudes es en la carretera que conduce de Cartagena a Barranquilla, mas o menos en la mitad. Asi no se afectaria Cartagena.

yo creo ke con la doble calzada de esta carretera y el disneyland ahi kedaria super jajaja :lol: ..... soñar no cuesta nada :ohno: ....

JBcn82
March 9th, 2008, 10:19 PM
Disneylandia??? pfff...

joselopolis
March 10th, 2008, 01:18 AM
como puedo adjuntar una foto de mi computador a un reply?

Andrevs
March 10th, 2008, 01:41 AM
^^
ve a la pagina imageshack.us, ahi para buscar la foto le das en "examinar", luego q la tengas le das donde dice "host it", cuando la foto cargue, ve a el ultimo item de la pagina, al lado de donde dice direct link to image y copias la info, despues de esto pones en la pagina del foro "post reply" como si fueses a comentar, ahi ve a un icono q dice insert image, q es un cuadrito q esta arriba como amarillo con una montañita, ahi pegas lo q copiaste, le das submit message y ya!

joselopolis
March 10th, 2008, 01:43 AM
:banana: gracias andrevs, por fin podre postear fotos!!!!!!,
salu2, que detalle

Andrevs
March 10th, 2008, 01:57 AM
^^ listo q bueno q habrán mas aportes. :okay: saludos.

the master
March 10th, 2008, 05:59 PM

recuerdan el acuaparque que estaba en bocagrande porque no funciono??????
la verdad yo creo que deberian realizar un parque acuatico como tu dices grandote.. pero me parece que en galerazanba (cerca del volcan del totumo) ademas que tenga atracciones mecanicas... esto daria movilidad al turismo para esa zona... ademas que internacionalizan con una clase de turismo diferente.....:cheers:

LUIXIVIADO
March 10th, 2008, 06:44 PM
^^ Si la idea del parque acuatico fue la que tome desde un principio, y que se hiciera en la zona norte o un poco mas alejado, de las proporciones de los parques acuaticos de Dubai. Soñar no cuesta nada.....

Andrevs
March 10th, 2008, 10:09 PM
recuerdan el acuaparque que estaba en bocagrande porque no funciono??????
la verdad yo creo que deberian realizar un parque acuatico como tu dices grandote.. pero me parece que en galerazanba (cerca del volcan del totumo) ademas que tenga atracciones mecanicas... esto daria movilidad al turismo para esa zona... ademas que internacionalizan con una clase de turismo diferente.....:cheers:

Esa era exactamente la ubicacion q creo correcta, ademas quedaria exactamente entre Bquilla y Cgena, seria de las dos ciudades.

ietk
March 11th, 2008, 02:50 PM
Se acuerdan del parque Muvdi en Barranquilla? ese era el mejor parque acuatico de toda la costa y probablemente el mejor de toda Colombia y en que termino? se lo robaron, lo dejaron destruir mejor dicho la mala administracion, corrupcion y hasta los mismo usuarios lo acabaron, que los hace pensar que en Cartagena no sucederia lo mismo, por eso es que en la costa no hay ninguna clase de parque ya sea acuatico, tematico o de diversiones como los que hay en el interior de Colombia no los cuidan.

Nando1978
March 11th, 2008, 10:19 PM
El parque Muvdi, se acabo o mejor dicho fue cerrado porque no tenia apoyo del gobierno ya que no era autosuficiente, estaba destinado para personas de escasos recursos y los precios eran irrisorios, eso no daba para mantenerlo.
El parque todavía esta ahí, no esta destruido como todos piensan, hace dos años recibió una buena inversión por parte de una caja de compensación, no lo han vuelto a abrir por problemas jurídicos.
Muy diferente es un Disneylandia ya que este seria visitado por todo tipo de personas y de todos lados del mundo, le entraría bastante dinero, es mas seria administrado por la empresa privada.

Nando1978
March 11th, 2008, 10:23 PM
Pienso que para este tipo de temas hay mucho provincianismo, como es posible que quieran comparar el acuaparque de Bocagrande y el parque Mundi con un Disneylandia, nos falta tener mas visión de lo que estamos hablando.

the master
March 11th, 2008, 10:56 PM
el antiguo acuaparque de bocagrande fue comprado por una inmobiliaria la cual piensa construir un edificio en esa zona... un dia que estuve preguntando por eso me dijeron que seria un edificio alto (alrededor de 45 pisos) .... yo supongo que puede ser uno de esos edificios que dice luixiviado de 70 o 90 pisos... porque la verdad pienso que esa estructura debio haber costado un buen billete.......

luisfelipesamario
March 12th, 2008, 07:00 PM
un disneylandia

yo creo que si los directivos de la walt disney company pensaran construir un parque en suramerica. las dos ciudades que tendrian mas posibilidades serian Rio de janeiro y Buenos Aires

ietk
March 12th, 2008, 07:55 PM
un disneylandia

yo creo que si los directivos de la walt disney company pensaran construir un parque en suramerica. las dos ciudades que tendrian mas posibilidades serian Rio de janeiro y Buenos Aires

Si lo huibesen querido construir uno de esos parques en latino america ya hubieran hecho hace rato, yo creo con uno por continente ya basta, tienen en America (USA), Europa (Francia) y Asia (Hong Kong).

ch'i
March 12th, 2008, 11:12 PM
Un parque acuático sí es una buenísima idea. Para un Dysneylandia en Latinoamérica, Cartagena no sería la mejor ubicación, en mi opinión.

aleko
March 13th, 2008, 01:27 AM
Seria bacano aunque romperia con el estilo de la ciudad, tambien me puse a pensar que el calor y la humedad serian punto en contra, creo que es por eso que los proyectos de ese tipo se están tratando de desarrollar en el interior del pais donde el clima o es templado o mas frió. Les cuento que las filas en orlando son una mamera pero el calor que hace es un infierno, yo no mas e visitado 3 parques de Orlando y no pienso volver no estoy pa estar haciendo filas de 500 personas!

Wanako
March 13th, 2008, 01:50 AM
jjajajaa la idea es ke se sienta calor no se viajo de la nevera pa sentir frio ..

aleko
March 13th, 2008, 04:51 AM
jjajajaa la idea es ke se sienta calor no se viajo de la nevera pa sentir frio ..

A no todo el mundo le gusta el calor, un ejemplo este servidor, odio el calor y menos si no hay una playa.
La vaina seria si fuera un parque de diversiones frente a unas playitas, eso si seria magnifico se imaginan???

Wanako
March 14th, 2008, 12:42 AM
es ke tu vives en Cali, a mi tampoco me gusta, lo digo por la gente ke le escapa al invierno y sus bajas temperaturas ..

Nando1978
March 14th, 2008, 02:23 AM
El sitio es ideal, entre Barranquilla y Cartagena, hay brisa, sol, mar, hermosos paisajes, no tenemos problemas de lluvias como en el resto del pais, aqui llueve dos veces al año y muy poco.

Wanako
March 14th, 2008, 03:57 AM
jajjaa pero cuando llueve en killa ke problema !!!! ARROYOS, CAOS .. EN FIN ..

O'uitte
March 14th, 2008, 07:06 PM
^^ Por eso decimos que en quilla no... Igual... Amo los arroyos... lo tengo que aceptar... me encantan.. son de lo mejor... el sonido de ellos, la fuerza, y por que no... uno que otro carro llevado por la corriente... jajaj... ( en serio si me gustan).

Alfredo Cantello
March 14th, 2008, 07:52 PM
Primeramente, cuales son los estudios de factibilidad y sostenimiento, si es que hay algunos, acerca de los costos basados en la construccion del mismo, cual seria el potencial de visitantes que se necesita mensualmente para mantener un parque de esta indole abierto todo el año, y si la ubicacion de este parque es adecuada, teniendo en cuenta que los turistas que van a la Heroica van en plan de visitar los ya consabidos lugares, como las murallas, los castillos y las playas. Nando podria tener razon, al tratar de ubicar una obra turistica de esa clase entre Barranquilla y Cartagena, la doble calzada se avecina, dos aeropuertos equidistantes, playas menos explotadas y de una bellaza turistica natural...y que no se les olvide el parador turistico del Sombrero Vueltiao !

Andrevs
March 14th, 2008, 07:59 PM
^^ :D no existen esos planes de factibilidad, es tan solo un anhelo de nosotros por acá.

Wanako
March 14th, 2008, 11:18 PM
jajajaajajajajaa tan soñadores aunke esta bn hacerlo ....

Piedrahita
March 15th, 2008, 09:32 PM
esta pregunta o idea queda en el aire,porque no esta ni en los pensamiendo de disney world,por tal razon no tiene caso discutir este tema,me parece un absurdo

Wanako
March 15th, 2008, 10:52 PM
jajajaja .. se le respeta su opinion .. igual de esto trata .. soñar .. jaja

XOCE
March 17th, 2008, 09:57 PM

Totalmente de acuerdo con vos!!!!

Wanako
March 18th, 2008, 05:22 AM
^^ vos como sos un seguidor de ideas ... porke no nos decis la razon de ke el turismo de aventura y vertigo no kedarian bn en cgena ?? porke a mi en particular el turismo historico es muy aburridor ...

Alfredo Cantello
March 18th, 2008, 05:44 PM
^^ vos como sos un seguidor de ideas ... porke no nos decis la razon de ke el turismo de aventura y vertigo no kedarian bn en cgena ?? porke a mi en particular el turismo historico es muy aburridor ...

^^^^^^^^^^
Luis Alberto, una pregunta: Eres tu nativo de la Costa Caribe Colombiana? Yo no sabia que nosotros los COSTEÑOS hablamos este tipo de español, que "barbarismo".. vos, sos, decis..o eres argentino? De ser asi tienes la localizacion equivocada..y acerca del tema..muy hipotetico, lejos de la realidad, claro que soñar no cuesta nada, mas sin embargo un tipo de parque como ese, quedaria muy bien localizado en SANTA MARTA, ya que las playas son mejores que otras, hay mucha mas historia, posee muchas muestras ecologicas y culturales para el turista avido, ya algo cansado del turimo de murallones y castillejos. Un cordial saludo !

LUIXIVIADO
March 18th, 2008, 05:50 PM
^^ No concuerdo en nada contigo. El turismo historico es de los que más mueven masas (o donde me dejas las millones de personas que anualmente visitan la Europa Antigua en ciudades como Venecia, Roma, etc). Y que algun lio con las murallas y el castillo de San felipe, son patrimonio TANGIBLE de la humanidad, y son el principal atractivo turistico de La Heroica. Un saludo costeño...

the master
March 18th, 2008, 05:52 PM

no se luis alberto.... para mi el turismo d historia es muy bueno... e interesante...se que la mayoria de personas no bienen a cartagena por sus playas porque siendo sinceros no son las mejores del mundo..../ sacando un poco las de baru... (playa blanca) / bueno en fin me gusta mucho conocer la historia de la ciudad.....:cheers:

Wanako
March 18th, 2008, 09:55 PM
JAJAJAJAJAJAJAJA yo no soy ningun argentino para naaada, soy mas corroncho ke muchos aki solo ke le segui el hablaito al otro jajajajaa .. y pues si ahora viendo sus opiniones me parece ke el turismo historico tmbn lo debemos fondamentar en cartagena pero no dejando a un lado el turismo extremo ... saludos .. jaja

jmbarrios13
March 21st, 2008, 08:11 PM
este foro no tiene pies ni cabeza...., es estupido no tiene sentido,,,, deberian no solo cerrarlo sino borrarlo...., en verdad NO APORTA EN NADA......

LUIXIVIADO
March 21st, 2008, 08:13 PM
^^ Pues si no le gusta, simplemente no participe

cgena
March 21st, 2008, 08:15 PM
este foro no tiene pies ni cabeza...., es estupido no tiene sentido,,,, deberian no solo cerrarlo sino borrarlo...., en verdad NO APORTA EN NADA......

TOTALMENTE

oceanbeat11
March 21st, 2008, 09:33 PM
Cartagena ni colombia tienen la infraestructura necesaria para albergar un centro como este. No hay suficientes hoteles, ni vuelos, ni carreteras, ni siquiera el puerto podria albergar todos cruceros...que bueno que algun dia fueramos potencia turistica..pero desafortunadamente no estamos ni cerquita.

Wanako
March 22nd, 2008, 05:50 AM
^^ pos si, duele aceptarlo y pues si el ministro de comercio y turismo kiere romper records en visitas internacionales pues tiene ke mejorar infraestructura pues nada hace con prometer sino hace nada al respecto ...

jajaja y con respecto a lo de si el thread no tiene ni pies ni cabeza como dice uno por ahi pues hace rato lo hubiesen cerrado pero como hasta moderadores vienen y opinan pues no lo han hecho ... y pues a los ignorantes ke se dejan llevar por esta clase de ideas pues estan mal de nada vale ser esceptico cuando las cosas pueden ser posibles con un poco de esfuerzo ... en fin

ahh y ya veo ke no tanto como un disneylandia sino un Universal Studies seria mas realizable no creen ?? jajajaa xD ....

the master
March 25th, 2008, 12:16 AM
que te digo luis alberto ... para el ministerio de industria turismo y comercio es importante la meta de llegar a los cuatro millones de visitantes ... pero tu sabes que en cartagena se construira el megaproyecto baru....por otro lado como lo mencione anteriormente un disneylandia esta dificil mas bien creo que el parqueacuatico gigantesco con atracciones mecanicas para incentivar el turismo.....seria mejor...

Wanako
March 25th, 2008, 01:39 AM
^^ ps si pensandolo bn y siendo un poco mas realistas pues si seria mucho mejor un parke acuatico o mejor una combinacion de agua y asi con montañas rusas ke chimbaa ! .. grax master

Alkym
March 30th, 2008, 06:36 AM
ps la verdad, un Disneyland es mucho pa colombia, todavia no estamos preparados pa eso; pero un megaparke de diversiones con todos los juegetes estaria bn, pero eso si bn administrado porq aca solo se dedican es a mejorar el bolsillo propio y no las ciudades a y otra cosa pa q eso funcione tienes q meter muxa plata en carreteras q pa aca pa la costa eso es una porqueria

grax

kruel XXX
May 2nd, 2008, 06:04 PM
luis alberto ¿ya dejaste de soñar con el disneylandia?

Wanako
May 2nd, 2008, 07:46 PM
¬¬ ..... falton !!!!!!!!!!! ------ no es un sueño .. solo fue un tema de discusion ... pss

joselopolis
May 2nd, 2008, 09:49 PM
pues la verdad seria espectacular que una entidad privada que ofrezca este tipo de espacios para entretenimiento este interesada en invertir en cartagena, y pues que cartagena tiene gran potencial para atraer turismo y atraer grandes proyectos por su ubicacion y todo sus beneficios es totalmente cierto, pero todavia hay que mejorar muchas cositas para que un inversionista vea factible hacer un parque de estas magnitudes en las localias de cartagena, yo opino que no quedaria mal un parque como acuapark pero con mas atracciones, eso quedaria genial aca, que tan grande no se, pero que por lo menos un parque de este tipo de entretenimiento seria muy bueno y atractivo para la ciudad

Wanako
May 2nd, 2008, 11:39 PM
^^ aja todos dicen eso .....

cgena
May 3rd, 2008, 06:54 AM
no puede ser que haya tanto post por esta pendejada:lol:, esta mejor que el grupo de facebook

kruel XXX
May 4th, 2008, 05:30 AM
¬¬ ..... falton !!!!!!!!!!! ------ no es un sueño .. solo fue un tema de discusion ... pss

ke, no es ke sea falton es ke simplemente pensar ke se va a realizar es un sueño.

antisocialanticristo
May 7th, 2008, 09:49 PM
podria haber un espacio colombiano parecido a disney landia pero con el sello colombiano, una especie de "chibchalandia" o algo asi.

kruel XXX
May 15th, 2008, 05:15 PM
podria haber un espacio colombiano parecido a disney landia pero con el sello colombiano, una especie de "chibchalandia" o algo asi.

eso sonaria como muy chibcha, :lol:

Wanako
May 15th, 2008, 07:07 PM
^^ jaja si .--- demasiado .... porq reviven el thread ?? ¬¬

antisocialanticristo
May 15th, 2008, 10:45 PM
por que si!

kruel XXX
May 16th, 2008, 12:45 AM
^^ jaja si .--- demasiado .... porq reviven el thread ?? ¬¬

por ejemplo yo los acostumbro a leer cuando estan en la parte de abajo. y en los thread ke leo me gusta participar a veces me toka revivirlos.:lol:

Wanako
May 16th, 2008, 11:19 PM
...¬¬...