View Full Version : Disneyland en Pudong, Shangai
loimagine March 11th, 2008, 03:51 AM China. La aprobación del proyecto daría lugar al sexto parque de este tipo en el mundo.
Piden permiso para construir Disneyland
De aprobarse el proyecto, probablemente se ubicará el parque en la zona económica especial de Pudong.
China sería el único país con más de un parque Disneyland, después de Estados Unidos.
AP/Mark Ashman
disneyland. Los rumores sobre un parque nuevo en Shanghai han circulado en la prensa china desde 2002. 995789
SHANGHAI, China/EFE
Shanghai ha solicitado permiso al Gobierno central chino para construir un parque Disneyland en la ciudad, informó recientemente el diario Shanghai Daily, lo que daría lugar al sexto parque de este tipo del mundo y haría de China el único país con más de uno de ellos, después de Estados Unidos.
"Se lo hemos solicitado a la Comisión Nacional para la Reforma y el Desarrollo, aunque todavía no hemos recibido la confirmación de aprobación", anunció el alcalde de la ciudad, Han Zheng.
Aunque Han destacó que Shanghai se ceñirá a la decisión del Gobierno, precisó que, si el proyecto recibe la luz verde, probablemente se ubicará el parque en la zona económica especial de Pudong, en las afueras de la ciudad, aunque el lugar exacto todavía está por decidir. Hace dos años la prensa local reveló que la población shanghainesa de Chuansha, en Pudong, había reservado un amplio terreno para la construcción del parque.
Los rumores sobre un Disneylandia en Shanghai han circulado en la prensa china desde 2002, cuando Walt Disney firmó un acuerdo de intenciones para construir un segundo parque de este tipo en China, después del de Hong Kong, que fue inaugurado en septiembre de 2005, aunque con resultados económicos menos positivos de lo esperado.
Rafael27 March 11th, 2008, 03:53 AM Lo que yo pienso es que se deberia de construir uno pequeño por lo menos aqui en Panama.
Tinchocarbonero March 11th, 2008, 03:58 AM no master, prefiero hacer un par de horas mas de avion e ir al de Florida.
CHI3 March 11th, 2008, 04:02 AM no master, prefiero hacer un par de horas mas de avion e ir al de Florida.
Y si te niegan la visa americana como lo estan haciendo a miles y miles de latinos???
Rafael27 March 11th, 2008, 04:05 AM no master, prefiero hacer un par de horas mas de avion e ir al de Florida.
Y si te niegan la visa americana como lo estan haciendo a miles y miles de latinos???
Exactamente!!!
Zinho March 11th, 2008, 04:44 AM Y si te niegan la visa americana como lo estan haciendo a miles y miles de latinos???
Hay varios torneos deportivos que han quitado como opción a EEUU por eso mismo.
Hay que ser un poco más colaboradores con nuestros paises.
Yo por mi parte, sí ir a Disneylandia en EEUU me cuesta en total $1000, pero sí hay uno en un país vecino con atractivos similares por $500, yo iría al país vecino.
loimagine March 11th, 2008, 05:11 AM Hay varios torneos deportivos que han quitado como opción a EEUU por eso mismo.
Yo por mi parte, sí ir a Disneylandia en EEUU me cuesta en total $1000, pero sí hay uno en un país vecino con atractivos similares por $500, yo iría al país vecino.
Bueno es verdad lo que dices en cierta manera. Para mi siempre me ha gustado el Disneyland en California, desde peque;o. El disneyland de Hong Kong no tiene tantas cosas que digamos, en fin es menos divertido a mi punto. Pero si a alguien le niegan la visa, que se puede hacer.
MARACUCHisimo March 11th, 2008, 05:13 AM Nice :okay:
mike2010 March 11th, 2008, 05:34 AM Y si te niegan la visa americana como lo estan haciendo a miles y miles de latinos???
se va a pies, por lo menos imposible no es :S
Clod21_pa March 11th, 2008, 05:42 AM se va a pies, por lo menos imposible no es :S
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :lol:
Cruel el comentario, pero imposible no reirse.
Pitufita March 11th, 2008, 05:59 AM Necitamos un Disney en Panama.
Rafael27 March 11th, 2008, 06:00 AM Necitamos un Disney en Panama.
Estoy contigo Pitufita!!!
Rafael27 March 11th, 2008, 06:04 AM Hay varios torneos deportivos que han quitado como opción a EEUU por eso mismo.
En eso tienes razon Zinho mira por ejemplo la otra vez que hubo un torneo de baloncesto y le negaron la visa al couch y a algunos jugadores todo por que no tenian dinero.
yo no se que harian si hacen unas olimpiadas alla como la gente podria ir a verlos por alla, por lo tanto EE UU pronto dejara de ser una opcion atractiva una prueba de ello es el establecimiento de vuelos directos hacia varios destinos en latinoamerica sin escala en EE UU esto es ventajoso para los que no quieren pasar por USA por motivos de visas.
mdc26 March 11th, 2008, 06:51 AM Necitamos un Disney en Panama.
:banana::banana:
a3pro March 21st, 2008, 07:03 AM Yo por mi parte, sí ir a Disneylandia en EEUU me cuesta en total $1000, pero sí hay uno en un país vecino con atractivos similares por $500, yo iría al país vecino.
Valido el ejemplo... pero se queda corto a la realidad!!!
Un hombre que quiera viajar con su esposa y dos hijos a Orlando, desde Buenos Aires (de Julio 1, 2008 al Julio 9, 2008), paga en pasajes aereo (usando Copa Airlines) $9,162.60!!! Una familia igual de Colombianos desde Bogota, que quiera hacer el mismo viaje a Orlando (usando Copa Airlines), paga $3,958.88 en pasajes aereos!!!
Hay que tomar en cuenta que el mes de Julio en USA es temporada ALTA, y que dificilmente podran encontrar un Hotel economico!!! Si a eso le sumas la entrada a los parques y comida, pues para los Colombianos y Argentinos (del ejemplo) se les hace un mundo de dinero esas cortas vacaciones!!! Eso sin mencionar que rumbo a Orlando, tienen que hacer parada en Panama, y perdiendo practicamente dos dias de las vacaciones!!! Y tambien hay que recordar el problema de la Visa de Turista que existen en USA y que cada dia se ponen peor!!!
Si en Panama existiera un DISNEY, la familia Argentina (del ejemplo) pagaria en pasajes aereos $3,685.30, ahorando $5,477.30 que facilmente cubririan los gastos de Hotel, comida y entrada a los parques!!! Es mas, tendrian suficiente dinero para aprovechar el viaje y hacer compras!!!Tambien hay que tomar en cuenta, que es un viaje "directo" y aprovecharian mejor sus vacaciones; ademas que no tendrian las complicaciones de las Visas de Turismo (como en USA). Esa misma familia Colombiana (del ejemplo), pagaria $2,083.60 en pasajes aereos, ahorando $1,875.28!!! Osea que tambien tendrian el dinero suficiente para unas "buenas" vacaciones!!!
Panama tiene tooodo lo que necesita Disney, Universal, Six Flags y muchas otras companias que se dedican al negocio de Parques Tematicos!!! El problema es que Panama no tiene ningun plan de turismo, que interese a estas empresas. El asunto "no" es decirle a estas empresas, compren el terreno que necesitan y paguen sus impuestos!!! Se trata de un compromiso de parte del gobierno de Panama con esas empresas, para que decidan hacer la inversion.
Panasky March 21st, 2008, 07:24 PM ^^
Excelente análisis que haces, así mismo como el gobierno se comprometió con ROYAL CARIBBEAN, se puede comprometer con DISNEY o SIX FLAGS, esperemos que esto ocurra pronto.
Saludos!
Rafael27 March 21st, 2008, 08:49 PM Yo tengo esperanza qeu ese sueño se convierta en realidad en algun dia, Panama tiene de todo solo que los gobiernos no tienen un plan de turismo, yo espero ahora que crearon esa autoridad del turismo que supuestamente se va a dedicar a encontrar mas potencial turisitico en uestro pais incluya un proyecto de esta magnitud.
a3pro March 22nd, 2008, 12:27 AM ^^
Excelente análisis que haces, así mismo como el gobierno se comprometió con ROYAL CARIBBEAN, se puede comprometer con DISNEY o SIX FLAGS, esperemos que esto ocurra pronto.
Saludos!
Disney es mucho mas que parques tematicos!!! Disney es hoteles, television, radio que harian a Panama el atractivo turistico mas grande de LatinoAmerica!!!
Si existira un plan de turismo, junto a las pryecciones de Tocumen SA, Zona Libre, Canal de Panama, etc... no solo Disney estaria interesado en invertir en Panama!!! de echo creo que pelearian por estar en Panama!!!
UZ507 March 22nd, 2008, 02:24 AM Panama seria la mejor eleccion para hacer un disneyland.
La VISA no es un problema, el pasaje es barato, hospedaje super baratisimo, transporte muchisimo menos.
Somos el centro de america osea estamos cerca de todos los paises.
Pitufita March 22nd, 2008, 02:41 AM Panama seria la mejor eleccion para hacer un disneyland.
La VISA no es un problema, el pasaje es barato, hospedaje super baratisimo, transporte muchisimo menos.
Somos el centro de america osea estamos cerca de todos los paises.
A mi en lo personal me encantaria un Disney en Pma estaria genial.
a3pro March 22nd, 2008, 03:13 AM Por el aeropuerto de Tocumen pasan 3.5 millones de pasajeros!!! Lamentablemente mucho de esos solo estan de paso, porque segun el IPAT (o como le quieran llamar) dice que "propiamente" turistas que visitan Panama son 1.3 millones, y dejan 80 millones de Balboas a la economia Panamena!!!
Panama tiene de tooodo, excepto un plan para atraer Turistas!!! No me entiendan mal, Panama tiene un centro de negocio, zona libre, el canal, las playas y un sin numero de cosas, pero no existe un plan para el desarrollo de la industria turistica!!!
Dicen que con la creacion de la Autoridad Turistica de Panama, crearan un plan maestro de 12 a 20 años, pero de que trata ese plan maestro??? yo todavia no lo veo en ninguna parte (ojo, vivo en USA).
Hace tiempo tuve la necesidad de ir a la Embajada de Panama en Washington DC, pedi folletos o cualquier material impreso de Panama y medieron unos papelitos que daban verguenza!!! Paises con economias muy por debajo de la Panamena, tienen canales de television que se transmiten por sistemas de tv-satelital y cable-tv, mientras que la Embajada de Panama no tiene un brochure que muestre sus atractivos!!! Aunque paresca mentira, hay mucha gente que lo unico que sabe de Panama, es del General Noriega, peor todavia, hay gente que desconoce del Canal de Panama.
Panasky March 22nd, 2008, 03:18 AM ^^
En el año 2007 a Panamá ingresaron 1.36 millones de turistas que dejaron $ 1,735 millones de dólares.
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=577675
Rafael27 March 22nd, 2008, 04:14 AM Este año se deve de invertir mas en anuncios publicitarios, es triste ver como un Pais con como el nuestro tiene bastante lugares de entretenimiento y el IPAT ni le ha tomado importancia en hacer un buen plan para atraer otros tipos de inversiones en este caso un Disneyland espero que con ese plan maestro hagan algo que de verdad valga la pena y aumente el flujo de turistas en nuestro pais. sinembargo no estoy en contra del IPAT por que hizo un buen trabajo el año pasado pero todavia falta mucho por hacer.
a3pro March 22nd, 2008, 06:39 PM Este año se deve de invertir mas en anuncios publicitarios, es triste ver como un Pais con como el nuestro tiene bastante lugares de entretenimiento y el IPAT ni le ha tomado importancia en hacer un buen plan para atraer otros tipos de inversiones en este caso un Disneyland espero que con ese plan maestro hagan algo que de verdad valga la pena y aumente el flujo de turistas en nuestro pais. sinembargo no estoy en contra del IPAT por que hizo un buen trabajo el año pasado pero todavia falta mucho por hacer.
Alguien tiene la ley con la cual se crea la Autoridad de Turismo??? la pagina del IPAT tiene dias caida y no encuentro la ley en ninguna parte.
Si quieren empesamos un nuevo thread, donde expongamos lo que "deberia" hacer el gobierno para explotar la industria del turismo, y asi atraer hacia Panama empresas como Disney, Universal, etc.
Rafael27 March 22nd, 2008, 07:04 PM Aqui encontre la ley de la autoridad del turismo.
http://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/25989/9100.pdf
el archivo esta en PDF son 17 paginas.
a3pro March 22nd, 2008, 08:09 PM Aqui encontre la ley de la autoridad del turismo.
http://www.gacetaoficial.gob.pa/pdfTemp/25989/9100.pdf
el archivo esta en PDF son 17 paginas.
Muchas gracias.
Eisman19 March 23rd, 2008, 05:37 AM Aun nos faltan muchos peldaños para poder tener un disney en nuestro territorio (o algo a la misma altura o mayor). No digo que no seamos capaces ni que Panamá no tenga el potencial, sino que apenas y estamos en pampers en esto de la industria turistica como tal. Hay un sin-numero de factores que los inversionistas toman en cuenta para concretar un proyecto y no tienen que ser necesariamente los que nosotros creemos que son suficientes o que hacen factible un proyecto, es decir, basarnos en lo que nosotros pensamos y opinamos no es suficiente argumento para decir que ya tenemos todo lo necesario para sostener un proyecto de este tipo y ahora imaginense algo de la reputacion de Disney. Tenemos que ser mas que "la ruta por descubrir"; mas que un "se queda en ti". Claro que si podemos pero a su tiempo. Al ritmo que vamos, vamos bien, pero podría ser mucho mayor! Asi que creo que un "Theme Park" o un Disney en Panama seria como un platillo Gourmet dado a un bebe que apenas ha dejado la leche materna y empezado a saborear purés y papilla...
Rafael27 March 23rd, 2008, 05:45 AM Buen punto.
a3pro March 23rd, 2008, 06:23 AM Aun nos faltan muchos peldaños para poder tener un disney en nuestro territorio (o algo a la misma altura o mayor). No digo que no seamos capaces ni que Panamá no tenga el potencial, sino que apenas y estamos en pampers en esto de la industria turistica como tal. Hay un sin-numero de factores que los inversionistas toman en cuenta para concretar un proyecto y no tienen que ser necesariamente los que nosotros creemos que son suficientes o que hacen factible un proyecto, es decir, basarnos en lo que nosotros pensamos y opinamos no es suficiente argumento para decir que ya tenemos todo lo necesario para sostener un proyecto de este tipo y ahora imaginense algo de la reputacion de Disney. Tenemos que ser mas que "la ruta por descubrir"; mas que un "se queda en ti". Claro que si podemos pero a su tiempo. Al ritmo que vamos, vamos bien, pero podría ser mucho mayor! Asi que creo que un "Theme Park" o un Disney en Panama seria como un platillo Gourmet dado a un bebe que apenas ha dejado la leche materna y empezado a saborear purés y papilla...
Conoces Wisconsin Dells??? Es un "pueblito" que ni aeropuerto tiene!!! Esta situado en el medio de la nada, donde tienes que manejar mas de tres horas a 65 millas por hora para llegar alli, desde tres ciudades grandes, Chicago, Detroit y Minneapolis/St. Paul!!! Aun asi tiene parques tematicos y hoteles impresionates!!! Parques que se han visto en la "nesecidad" de hacer instalaciones bajo techo, para operar en el invierno!!!
http://wisdells.com/
http://postbulletin.typepad.com/youasked/images/top_secret.jpg
En la imagen puedes ver una copia de la Casa Blanca, que supuestamente cayo del cielo!!! No crees que si alguien gasta tanto dinero en hacer una atraccion como esa, podria estar interesado en invertir en un parque en Panama, estaria abierto todo el anio???
panamainspain March 24th, 2008, 04:10 AM El grupo al que yo pertenezco está analizando la posibilidad de construir una ciudad del futuro en lugar de una parque. Será una ciudad temática, la primera en el mundo, con habitantes y todo, y el visitante se sentirá en otro planeta una vez entre en ella. Nos gusta Howard para este proyecto, sin embargo ya hay un grupo con una concesion en esta propiedad. Actualmente estudiamos otras opciones en Colón. El proyecto llevará el nombre de ATLANTICA si se construye en esa área. Creo que Colón lo necesita para tomar parte de este boom que está teniendo varios sectores del país.
Rafael27 March 24th, 2008, 04:42 AM De verdad guaooooo sorprendente noticia cuando consigas informacion completa te agradeceriamos que nos des un poco mas de informacion
Pitufita March 24th, 2008, 05:40 AM El grupo al que yo pertenezco está analizando la posibilidad de construir una ciudad del futuro en lugar de una parque. Será una ciudad temática, la primera en el mundo, con habitantes y todo, y el visitante se sentirá en otro planeta una vez entre en ella. Nos gusta Howard para este proyecto, sin embargo ya hay un grupo con una concesion en esta propiedad. Actualmente estudiamos otras opciones en Colón. El proyecto llevará el nombre de ATLANTICA si se construye en esa área. Creo que Colón lo necesita para tomar parte de este boom que está teniendo varios sectores del país.
Yo pienso que Howard estaria espectacular ya que esta super cerca de todo y hay mucha mas seguridad.
Me encantaria que se hiciera este proyecto!!!!!!!
a3pro March 24th, 2008, 05:43 AM El grupo al que yo pertenezco está analizando la posibilidad de construir una ciudad del futuro en lugar de una parque. Será una ciudad temática, la primera en el mundo, con habitantes y todo, y el visitante se sentirá en otro planeta una vez entre en ella. Nos gusta Howard para este proyecto, sin embargo ya hay un grupo con una concesion en esta propiedad. Actualmente estudiamos otras opciones en Colón. El proyecto llevará el nombre de ATLANTICA si se construye en esa área. Creo que Colón lo necesita para tomar parte de este boom que está teniendo varios sectores del país.
Hmmm.... quien tiene que??? y que van hacer en Howard???
Me gustaria saber de que trata la "ciudad del futuro" que hablas... agradeceria mas info.
Creo que la creacion de un parque tematico, dependera del "supuesto" plan maestro que tiene que presentar la Autoridad de Turismo!!! Yo creo que para empesar, el "supuesto" plan deberia ser la organizacion de una "EXPO INTERNACIONAL" o "EXPO UNIVERSAL"!!! Eso crearia el desarrollo para una area nueva, y yo apuntaria al area de Cocoli.
http://www.expo-zaragoza-2008.net/images/expo_mapa.gif
Rafael27 March 24th, 2008, 05:53 AM ojala que se haga este proyecto lo importante es invertir en infraestrucura donde ayude a traer mas turistas.
VIP March 24th, 2008, 06:27 AM El grupo al que yo pertenezco está analizando la posibilidad de construir una ciudad del futuro en lugar de una parque. Será una ciudad temática, la primera en el mundo, con habitantes y todo, y el visitante se sentirá en otro planeta una vez entre en ella. Nos gusta Howard para este proyecto, sin embargo ya hay un grupo con una concesion en esta propiedad. Actualmente estudiamos otras opciones en Colón. El proyecto llevará el nombre de ATLANTICA si se construye en esa área. Creo que Colón lo necesita para tomar parte de este boom que está teniendo varios sectores del país.
De verdad te agradecemos por esta información!! nos toca esperar; para ver más noticias de este proyecto :D
Rafael27 March 24th, 2008, 06:51 AM Por casualidad disculpa mi imprudencia pero ese proyecto que mencionas no esta relacionado con este?
Panamá podría ser sede de ciudad temática sobre piratas
Hitler Cigarruista
Capital Financiero
The current local economic “boom”, the US dollar currency used, the beauty of its Caribbean Coast and the History, could make of Panama, the headquarter of Port Sae “The Fort”, a tourist project dedicated to the lovers of the piracy history, where its construction will required a 150 hectares of land and an $200 millions dollars investment.
The initiative is a result of the effort of Port Sae Productions Stock Company and Panamersa Corporation, both registered in Panama, and its purpose is to build a Fort City like the ones that used be in the Caribbean during the XVI century and that where plundered by corsair and pirates.
The project not only offers the possibility to establish in its facilities, multiple companies that dedicates themselves to conserve the piracy history, but also the construction of 650 accommodations in caves, a hotel with 130 rooms and six buildings in skull form that will have companies dedicated to the manufacture and commercialization of rum.
Also, it will have a museum dedicated to the Caribbean piracy history where the visitors can experience it, and a 50 hectares Micro Forest, dedicated to conserve and preserve the environment.
Jordi Gimenez, president of Port Sae Productions Stock Company and the conceptual designer of this project, explains that the idea is to offer the visitors the experience to go back in time and visit a XVI century city where to appreciate the Caribbean piracy history.
He also said, that the project has been showed to tourism authorities in Panama and other Caribbean countries, but they have not decided where the project is going to be constructed, although Panama is a great possibility.
On the other side, Michael Scott, president of Panamersa Corporation, explained that in order to develop this project they will need a $200 million dollars investment, that is why his company has already launch in the north American market, stocks for $100 million dollars, to finance the project.
Mr. Scott explained that the initiative will offer approximately 1,000 permanent jobs and will add to the tourist development that Panama has had, making it a great location for the project.
In fact, both businessmen agree that the current local economy, the great tourist development that it has had, the US dollar as currency used, the investment facilities, the multiple projects of tourism that are in construction, will make of Panama a great location to build this “pirate city”.
Jorge Porras, ex president of the Panamanian Chamber of Tourism, said that the development of a thematic city inspired in piracy as Port Sae “The Fort” will have a positive impact on the tourist development of Panama which can complement with this country attractiveness.
He also said that, it will be the first tourist project of this kind in Central America and the Caribbean, which will also be as reference even for tourist that visit other countries.
Jorge Loaiza, president of the Hotels Panamanian Association, said that he is not completely aware of the content of the project, but he agrees with Mr. Porras that it will have a positive impact on the tourist development of Panama, that is why he is looking forward for this country to be the headquarter for this project.
Meanwhile, Jaime Cornejo, Director of Development and Investment of the Panamanian Institute of Tourism (IPAT), spanish initials, said that to build this kind of project in Panama would be good for the country, because it will be a tourist attraction for the visitors and also for the resident of it.
Besides, Gloria De Leon, director of the National Registry of Tourism, said that with the recent modification of their Law 8 that opens the possibility for thematic parks to receive the same incentives that are granted for another tourist investments, but in order to receive this privilege, the project must be register at the IPAT before December 31, 2008 if this will be develop in an area designated as for tourism.
http://www.panamerica-news.com/300AgendaC/20070301PNM_CapitalFinanciero.htm
panamainspain March 24th, 2008, 11:58 PM :ohno:No, no tiene nada que ver con este proyecto. El grupo que mencionas está relacionado con una compra-venta que se hizo en Boquete, donde estuvo involucrado un familiar de Torrijos, quienes por cierto, usaron toda su influencia para no pagar comisiones a tres inmobiliarias e intermediarios, bajaron el precio de la compra-venta de 18 millones a unos cuantos cientos de miles para no pagar impuestos por la compra-venta, y este familiar del Presidente se ganó algo más del 80 por ciento de la venta para un grupo llamado Panamersa, el cual solo aparece en Internet. Este es uno de los escandalos de corrupción que el próximo candidato a presidente por el PRD tendrá que enfrentar. Ah, y todo está documentado. Ese grupo, Panamersa, planeaba abrir un parque temático de Piratas en Panamá, y uno en Barcelona, donde nuestros contactos nos han informado que ni siquiera han podido localizar a un representante para que de detalles de tal proyecto. Solo el tiempo nos dirá lo que trae entre manos este grupito, que por cierto, después de tener a Hector Alemán de Presidente por un año, lo cambiaron por otro recientemente.
Por casualidad disculpa mi imprudencia pero ese proyecto que mencionas no esta relacionado con este?
Panamá podría ser sede de ciudad temática sobre piratas
Hitler Cigarruista
Capital Financiero
The current local economic “boom”, the US dollar currency used, the beauty of its Caribbean Coast and the History, could make of Panama, the headquarter of Port Sae “The Fort”, a tourist project dedicated to the lovers of the piracy history, where its construction will required a 150 hectares of land and an $200 millions dollars investment.
The initiative is a result of the effort of Port Sae Productions Stock Company and Panamersa Corporation, both registered in Panama, and its purpose is to build a Fort City like the ones that used be in the Caribbean during the XVI century and that where plundered by corsair and pirates.
The project not only offers the possibility to establish in its facilities, multiple companies that dedicates themselves to conserve the piracy history, but also the construction of 650 accommodations in caves, a hotel with 130 rooms and six buildings in skull form that will have companies dedicated to the manufacture and commercialization of rum.
Also, it will have a museum dedicated to the Caribbean piracy history where the visitors can experience it, and a 50 hectares Micro Forest, dedicated to conserve and preserve the environment.
Jordi Gimenez, president of Port Sae Productions Stock Company and the conceptual designer of this project, explains that the idea is to offer the visitors the experience to go back in time and visit a XVI century city where to appreciate the Caribbean piracy history.
He also said, that the project has been showed to tourism authorities in Panama and other Caribbean countries, but they have not decided where the project is going to be constructed, although Panama is a great possibility.
On the other side, Michael Scott, president of Panamersa Corporation, explained that in order to develop this project they will need a $200 million dollars investment, that is why his company has already launch in the north American market, stocks for $100 million dollars, to finance the project.
Mr. Scott explained that the initiative will offer approximately 1,000 permanent jobs and will add to the tourist development that Panama has had, making it a great location for the project.
In fact, both businessmen agree that the current local economy, the great tourist development that it has had, the US dollar as currency used, the investment facilities, the multiple projects of tourism that are in construction, will make of Panama a great location to build this “pirate city”.
Jorge Porras, ex president of the Panamanian Chamber of Tourism, said that the development of a thematic city inspired in piracy as Port Sae “The Fort” will have a positive impact on the tourist development of Panama which can complement with this country attractiveness.
He also said that, it will be the first tourist project of this kind in Central America and the Caribbean, which will also be as reference even for tourist that visit other countries.
Jorge Loaiza, president of the Hotels Panamanian Association, said that he is not completely aware of the content of the project, but he agrees with Mr. Porras that it will have a positive impact on the tourist development of Panama, that is why he is looking forward for this country to be the headquarter for this project.
Meanwhile, Jaime Cornejo, Director of Development and Investment of the Panamanian Institute of Tourism (IPAT), spanish initials, said that to build this kind of project in Panama would be good for the country, because it will be a tourist attraction for the visitors and also for the resident of it.
Besides, Gloria De Leon, director of the National Registry of Tourism, said that with the recent modification of their Law 8 that opens the possibility for thematic parks to receive the same incentives that are granted for another tourist investments, but in order to receive this privilege, the project must be register at the IPAT before December 31, 2008 if this will be develop in an area designated as for tourism.
http://www.panamerica-news.com/300AgendaC/20070301PNM_CapitalFinanciero.htm
Panasky March 25th, 2008, 01:52 AM Panamainspain, agradecemos toda info que puedas darnos sobre el parque temátco, y algun que otro render por allí jeje.
Pitufita March 25th, 2008, 02:54 AM Panamainspain que horror! de verdad que este gobierno que tenemos es de lo peor:ohno:
panaboom! March 27th, 2008, 02:39 PM Saludos Panamainspain, una preguntita....¿La primera letra del nombre de ese grupo q tiene una concession en esa propriedad en Howard es C? Favor avisar.
El grupo al que yo pertenezco está analizando la posibilidad de construir una ciudad del futuro en lugar de una parque. Será una ciudad temática, la primera en el mundo, con habitantes y todo, y el visitante se sentirá en otro planeta una vez entre en ella. Nos gusta Howard para este proyecto, sin embargo ya hay un grupo con una concesion en esta propiedad. Actualmente estudiamos otras opciones en Colón. El proyecto llevará el nombre de ATLANTICA si se construye en esa área. Creo que Colón lo necesita para tomar parte de este boom que está teniendo varios sectores del país.
panamainspain March 28th, 2008, 09:11 PM Saludos Panamainspain, una preguntita....¿La primera letra del nombre de ese grupo q tiene una concession en esa propriedad en Howard es C? Favor avisar.
Hay un consorcio que se ganó la concesión de Howard, con un valor de 2.000 milllones de dólares, e irónicamente este grupo inglés solo planea invertir unos 40 millones en los proximos cinco años, de acuerdo a informes de prensa. El grupo interesado en la construcción de la ciudad del futuro no tiene aún vínculos en Panamá en ningún proyecto, por lo que estamos analizando toda clase de posibilidades, incluso unirnos a este grupo inglés, si se decide por Howard como mejor opción por encima de algún área en Colón. Yo particularmente opto por la ciudad atlántica por su alto potencial turístico.
Saludos,
No dejes de vernos pronto en WWW.MOVERPANAMA.COM
panaboom! March 28th, 2008, 11:06 PM ^^^^
Estas hablando de London Regional, pero dime que sabes de la C.
Hay un consorcio que se ganó la concesión de Howard, con un valor de 2.000 milllones de dólares, e irónicamente este grupo inglés solo planea invertir unos 40 millones en los proximos cinco años, de acuerdo a informes de prensa. El grupo interesado en la construcción de la ciudad del futuro no tiene aún vínculos en Panamá en ningún proyecto, por lo que estamos analizando toda clase de posibilidades, incluso unirnos a este grupo inglés, si se decide por Howard como mejor opción por encima de algún área en Colón. Yo particularmente opto por la ciudad atlántica por su alto potencial turístico.
Saludos,
No dejes de vernos pronto en WWW.MOVERPANAMA.COM
DudyMako June 2nd, 2011, 01:25 AM No había visto este thread antes.
Quiero decir que este Disneyland no me simpatiza del todo, más que nada por los precios de la renta que van a volar por los cielos, y lo peor es que vivo por Pudong...
DudyMako June 2nd, 2011, 01:27 AM Aquí los blueprints de Disneylandia Shanghai, los conseguí de un periodico Shanghainés
http://wdwdailynews.com/wp-content/uploads/2011/03/shanghai-Disneyland-blueprint21.jpg
P.D. ya iniciaron las construcciones :okay:
scott9409 June 20th, 2011, 10:22 PM Que bonito, y que envidia que aquí no se tenga esta visión,
CHI3 June 20th, 2011, 10:35 PM Que bonito, y que envidia que aquí no se tenga esta visión,
Si hay muchos visionarios en este país, el problema es que siempre salen los detractores y los medios se hacen cargo de que parezca que los detractores son más.
Landcruiser March 13th, 2013, 06:53 PM que bueno lo del disney en shangai. pero espero que sea mucho mas grande que el de Hk..
el de hong kong da es sueno...
mmmm y lo de disney en panama... no se.. es que no se puede comparar con el disney de Orlando.. los parques tematicos, no solo son de disneyworld.. existen muchas compa;ias, y cada una tiene rantan de parques tematicos.. Seaworld no pertenece a disney y tiene varios parques. y tambien estan los parques tematicos peque;os que abundan en cada esquina de Orlando...
Y un plan de Turimo pa panama.. tengo varias ideas..
si se hace el disneyland, se le puede agregar, un Zoologico pero zoologico de verdad, naa de esa vaina de animales de feria de la chorrera, o el summit.. algo grande, si ya tenemos al istituto smithsonian, que se puede encargar de administrar o velar por los animales.. un un buen Acuario.. un parque tematico del canal. se puede hacer una version en miniatura de las exclusas, para los que nunca sintieron como es sentir que el barco sube o baja...
agregarles tambien un six flags,
o sea, no solo hacer una vaina y ya...
hacer mas de una sola atraccion para que la gente que venga tenga pa escoger que hacer..
mira la gente que va a disney en orlando no solo va por disney.. sino que la misma ciudad en si es una ciudad llena de atracciones, ya sea magic kingdom. animal kingdom, Epcot center, SeaWorld. Universal Studios.. etc etc etc..
scott9409 March 14th, 2013, 11:23 PM que bueno lo del disney en shangai. pero espero que sea mucho mas grande que el de Hk..
el de hong kong da es sueno...
mmmm y lo de disney en panama... no se.. es que no se puede comparar con el disney de Orlando.. los parques tematicos, no solo son de disneyworld.. existen muchas compa;ias, y cada una tiene rantan de parques tematicos.. Seaworld no pertenece a disney y tiene varios parques. y tambien estan los parques tematicos peque;os que abundan en cada esquina de Orlando...
Y un plan de Turimo pa panama.. tengo varias ideas..
si se hace el disneyland, se le puede agregar, un Zoologico pero zoologico de verdad, naa de esa vaina de animales de feria de la chorrera, o el summit.. algo grande, si ya tenemos al istituto smithsonian, que se puede encargar de administrar o velar por los animales.. un un buen Acuario.. un parque tematico del canal. se puede hacer una version en miniatura de las exclusas, para los que nunca sintieron como es sentir que el barco sube o baja...
agregarles tambien un six flags,
o sea, no solo hacer una vaina y ya...
hacer mas de una sola atraccion para que la gente que venga tenga pa escoger que hacer..
mira la gente que va a disney en orlando no solo va por disney.. sino que la misma ciudad en si es una ciudad llena de atracciones, ya sea magic kingdom. animal kingdom, Epcot center, SeaWorld. Universal Studios.. etc etc etc..
Desgraciadamente no se puede, mira lo que pasó en San Carlos, la gente de Ocean Embassy (Sea World) querían construir un delfinario, y mira los "ambientalistas" dieron y dieron hasta que los tipos se molestaron y se fueron, :bash::bash: grandioso
Panapty_2 March 15th, 2013, 04:40 PM abajo el alto costo de la vidaaaaaa.
no al PROLETARIADOOOO...
jajajajajajajaj ke porquería.
|
|