View Full Version : LA DEHESA | ¿Nuevo polo de oficinas para Santiago?

OscarSCL
March 11th, 2008, 11:13 PM
Ante escases de terrenos en El Golf:

La Dehesa, ¿el próximo polo de oficinas?

El proyecto Centro La Dehesa -dos edificios de oficinas y un stripcenter- despertó interés de dentistas, abogados e incluso una embajada.

Fuente: Diario Financiero

Para nadie es un misterio el movimiento de los centros de negocios. Pero seguramente nadie pensó que el sector de La Dehesa despertaría tanto interés en el sector empresarial. Un buen ejemplo de ello es el Centro La Dehesa, formado por dos edificios de oficinas y un stripcenter con 16 locales, ubicado junto al mall Portal de La Dehesa.

Tal ha sido el éxito de este proyecto, diseñado por la oficina de arquitectos Archiplan, que en menos de un año ya aseguran tener el 60% del proyecto vendido.

Según los desarrolladores de este proyecto, el éxito de ventas se explica por el tipo de plantas libres que ofrecen, de 45 a 840 metros cuadrados, y porque si bien La Dehesa ha crecido mucho, para muchos servicios sus habitantes deben salir de ese sector. De hecho entre los que ya han adquirido su metro cuadrado se encuentran doctores, dentistas, abogados, inmobiliarias e incluso una embajada, la que estaría próximamente trasladándose a este lugar.

Detrás de la construcción del Centro La Dehesa está la familia Zunino -ligada al negocio forestal-, el empresario Washington Lathrop -dueño también de Borderío-, y Claudio Stitchkin, quien está gestionando la venta.

OscarSCL
March 11th, 2008, 11:15 PM
Inmobiliaria

Hotel Radisson busca llegar a La Dehesa

Se transforma en nuevo polo de oficinas.

10/3/2008
Fuente: El Mercurio

La cadena hotelera Radisson, manejada en Chile por la familia Noemí Callejas, está negociando instalarse en el sector de La Dehesa, en la capital.

Un grupo inmobiliario sería el encargado de buscar el terreno y construir el edificio que albergará a la cadena hotelera, que ya tiene presencia en Santiago (en Vitacura) y la V Región.

La Dehesa se ha convertido en una de las zonas más atractivas para el desarrollo de edificios de oficinas y para el comercio.

Y es la intersección de El Rodeo con Av. La Dehesa una de las zonas más apetecidas: al tradicional shopping de la cadena D&S, se sumarán nuevos proyectos comerciales. En el terreno donde se ubicaba el banco Bci se levantará un nuevo centro comercial.

Esta nueva iniciativa está en manos de Inmobiliaria Tres Mares, de los hermanos Marcelo y Jaime Saieh, y contempla una inversión global de casi US$ 10 millones.

OscarSCL
March 11th, 2008, 11:17 PM
Para variar mis queridos futuros colegas periodistas se equivocan en las notas. Radisson tiene presencia no solo en Santiago (Radisson Vitacura y Ciudad Empresarial) y la V Región (Radisson Acqua, Concón) , sino que también en Antofagasta e Iquique.

Eso.

_rammases_
March 12th, 2008, 12:11 AM
pienso que las oficinas en la dehesa serian el colmo, osea que pasara si se terminan los terrenos ahi?, despues de seguro arriba del monte en la cordillera. deberian de fijar su mirada en santiago centro, por que no?, si es tan bonito, ademas les ganarian terrenos a los de ''creatividad urbana''.

Chilenofuturista
March 12th, 2008, 12:15 AM
Estoy contento. A mí me encanta SAS Radisson. :)

Que bueno que se construya uno más, son muy buenos.

APOQUINDO
March 12th, 2008, 12:16 AM
Creo que tiene potencial como subcentro de oficinas, nunca rivalizaria con Providencia o El Golf.

Prefiero que se potencie la Avenida Apoquindo, entre las futuras estaciones del Metro Hernando de Magallanes y Los Dominicos.

foster
March 12th, 2008, 12:27 AM
Yo prefiero que se comiense a densificar hacia Providencia.

Chilenofuturista
March 12th, 2008, 12:28 AM
pienso que las oficinas en la dehesa serian el colmo, osea que pasara si se terminan los terrenos ahi?, despues de seguro arriba del monte en la cordillera. deberian de fijar su mirada en santiago centro, por que no?, si es tan bonito, ademas les ganarian terrenos a los de ''creatividad urbana''.

En cierto modo tienes razón, hay que reconquistar el centro de la ciudad. Se merece más estatus y más fuerza, tal cual como era antes. Antes que empezara el desparramo urbano, la fuga de ciertos hacia la periferia y el decaeimiento del centro. Me gustaría ver más edificios modernos en el centro. Edificios residenciales (bien diseñados) y corporativos modernos. Me gustaría ver tiendas, oficinas, espacios culturales y viviendas todo bien integrado. El centro no puede morir, no puede quedar abandonado, no puede. Tiene que seguir mostrándose fuerte y estar al día. El núcleo de una ciudad tiene que siempre ser fuerte.

Hablando de La Dehesa, francamente me gustaría ver más urbanidad ahí. Más edificios altos - bien diseñados - y menos casuch... perdón, chalets.

¿Qué hubo del proyecto del tren del río y el otro del tranvía?

foster
March 12th, 2008, 12:42 AM
En cierto modo tienes razón, hay que reconquistar el centro de la ciudad. Se merece más estatus y más fuerza, tal cual como era antes. Antes que empezara el desparramo urbano, la fuga de ciertos hacia la periferia y el decaeimiento del centro. Me gustaría ver más edificios modernos en el centro. Edificios residenciales (bien diseñados) y corporativos modernos. Me gustaría ver tiendas, oficinas, espacios culturales y viviendas todo bien integrado. El centro no puede morir, no puede quedar abandonado, no puede. Tiene que seguir mostrándose fuerte y estar al día. El núcleo de una ciudad tiene que siempre ser fuerte.

Hablando de La Dehesa, francamente me gustaría ver más urbanidad ahí. Más edificios altos - bien diseñados - y menos casuch... perdón, chalets.

¿Qué hubo del proyecto del tren del río y el otro del tranvía?
totalmente de acuerdo.
lo urbanisticamente correcto sería potenciar el "downtown" que es el centro y dejar a Los Dominicos o La Dehesa como lo que son: zonas residenciales.
el problema es que como en Chile recién ahora existe lo que se llama planificación territorial estamos acostumbrados a la creación de ghetos que se encaraman cada vez mas alto en la cordillera.

si tuvieramos alcaldes profesionales o un alcalde metropolitano no pasaría eso. En cambio tenemos alcaldes por "hobbie" como De La Masa (que como buen abogado no sabe un coco de urbanismo y arquitectura), y solo a alguien con poco criterio urbano se le ocurriría proponer el parque los dominicos como nuevo centro financiero.
De la misma forma en Lo Barnechea proponer edificios en altura de oficinas solo fomentará el exodo de los residentes a zonas mas altas aún y terminaría siendo una historia que nunca termina, o quizá termine en Mendoza.

OscarSCL
March 12th, 2008, 01:08 AM
comparto, si bien exíste la necesidad mercantil de que esa zona se dote de buena infrastructura de servicios para sus residentes, convertilo en un nuevo centro financiero, tampoco me entusiasma mucho.

Hay que repotenciar el centro de Stgo en cuanto a oficinas y comercio, tienen el plus de tener un gran boom residencial, por lo tanto mercado hay y mucho.

Maipo Valley
March 13th, 2008, 01:17 AM
No me gusta pero es algo natural. Antes el golf era el barrio de la gente con más plata había unas mansiones preciosas que las fueron bajando para hacer edificios. Como que las oficinas van persiguiendo al ABC1. No me extrañaria que en 10 años se vayan a chicureo o colina alla lejos. Aunque así como hay movimientos centrífugos tambien los hay centrípetos (no se si es correcta la palabra) o sea igual creo que al mismo tiempo los grandes rascas van a ir bajando del costanera center hacia el centro por la misma línea. Ya que el costanera center es como la última frontera hacia abajo de lo que podríamos denominar sanhattan.

barsa22
March 13th, 2008, 04:44 PM
Es solo porque el precio de los terrenos en LA Dehesa debe ser mucho más barato que en Providencia... A mí me gustaría que se aprovechara también de demoler y reconstruir el barrio de Est Central cercano a los terminales, está empezando a mejorar mucho ese barrio, con un par de edificios de oficina más baratos, podría generar "sinergia", hay mucho potencial ahí de rehacer todo

foster
March 13th, 2008, 04:59 PM
Es solo porque el precio de los terrenos en LA Dehesa debe ser mucho más barato que en Providencia... A mí me gustaría que se aprovechara también de demoler y reconstruir el barrio de Est Central cercano a los terminales, está empezando a mejorar mucho ese barrio, con un par de edificios de oficina más baratos, podría generar "sinergia", hay mucho potencial ahí de rehacer todo
No creo, la Dehesa tiene un valor UF/M2 alto.
Yo creo que se trata mas bien por un tema de cercanía. Pero dudo que la Dehesa llegue a ser un gran polo de oficinas superdensificado. Providencia será la continuación del Sanhattan, a eso apuntó el cambio del plano regulador permitierndo altura ilimitada, algo que la Dehesa no puede ofrecer.

Rodrigo21
March 13th, 2008, 11:46 PM
Se ve bien el complejo, estuve viendo en Archiplan (http://www.archiplan.cl) y se ve bien el proyecto, además tienen varios proyectos por todo Chile y también en España, Marruecos, Emiratos Arabes Unidos, y tienen unos proyectos bien interesantes dentro de Santiago de excelente calidad y arquitectura, de verdad muy buen proyecto. :okay:

xilenosky
March 14th, 2008, 04:49 AM
No me gusta la idea, no por densificar el cerro, sino por la distancia, no hay mucha locomoción hacia la dehesa, casi el único medio es el automóvil, pocos buses llegan hasta allá, una densificación de área comercial implicaría transtornos para el área residencial.

Saludos!